<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 diciembre 2007
El cómico y el bandido

En el principio, cuando las obras de ficción hacían referencia, la mayor parte de las veces más bien vaga, no ya a personajes reales, sino simplemente a hechos más o menos históricos, se acuñó el famoso latiguillo, “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Hoy en día, paradójicamente, invadidos por la metaliteratura, cuando lo difícil es dar con una novela en la que no aparezcan, incluso como protagonistas principales, personas que fueron de carne y hueso, con nombres y apellidos, el latiguillo tiende a desaparecer o se modifica, haciéndolo más difu
so, jugando con el lector para que éste no sepa bien a qué atenerse. ¿Sería de verdad el famoso literato poco menos que un pederasta sin escrúpulos? Aquel prestigioso filósofo, ¿fue un peligroso conspirador?

Así es como el lector, si se interesa por lo narrado, se ve poco menos que obligado a realizar una labor detectivesca, para conocer qué hay de verdad en lo que se cuenta. En estos casos, el problema es la verosimilitud. Antes ibas a la biblioteca pública, comprobabas, qué sé yo, que Borges estuvo en España hacia 1920 y sacabas tus propias conclusiones. Para el ratón de biblioteca no sólo no era un engorro, sino que podía llegar a ser apasionante.

Hoy San Google ha facilitado las cosas, se diría. Es otro ratón el que te ayuda a establecer las conexiones. Pero ¡ay!, ¿cómo fiarse de lo que en una página cibernética ha colocado no se sabe quien? Las más de las veces uno tampoco tenía mayores motivos para fiarse del libro con tapas, pero Gutenberg daba una especie de auctoritas, un poco como en aquellos casos en que al llegar de clase y abrir los ojos como platos ante lo que tu madre contaba, ésta decía con total seriedad: “lo ha dicho el parte”.

La peregrinación que ahora les cuento viene marcada por estas circunstancias: ustedes decidirán.

Empezó hojeando un libro (1), al azar, topándome con dos personajes, dos personas, cuya sola mención en la misma línea se me antojaba extrañísima y su relación imposible. Tenía claro que ningún moderno Plutarco hubiera tenido la ocurrencia de compararlos y sin embargo el autor los hacía coincidir en el tiempo y el espacio.

Fue fácil comprobar que algo, siquiera poco relevante, sí tuvieron en común. En efecto, ambos pasaron a la historia con nombres distintos de los que recibieron en los Registros, ambos son conocidos por sus “nombres de guerra”, aunque para uno de ellos la expresión no sea exactamente metafórica.

Ahora bien, ¿por qué cambiaron de nombre? Por empezar por el más joven, Arthur Stanley Jefferson, lo normal es pensar en que fue una elección normal de lo que se ha dado en llamar “nombre artístico”. El suyo era poco comercial y lo cambió, podemos pensar. La “historia” dice, sin embargo, que la causa fue la superstición, Stan Jefferson suma trece letras y el hombre debía de ser rarillo: Stan Laurel suma sólo diez. Lo que se ignora es por qué laurel y no enebro, pongo por caso, parece que fue Mae Dahlberg quien lo propuso.

En el más viejo la cosa es aun más difusa, no porque no se sepa la razón, sino porque hay tres para escoger, para explicar que José Doroteo Arango se convirtiera en Pancho Villa. A saber, adoptó el nombre del jefe de los bandidos con los que se inició, fue por respeto al padre de quien lo aceptó como hijo, sin serlo, o bien retomó el de su auténtico progenitor.

¿Algo más en común? Bueno, sí, cierta dificultad para relacionarse con el sexo opuesto, o, según como se mire, todo lo contrario. El bueno de Laurel se casó cinco veces, cinco, bien que dos de ellas con la misma mujer. Sería injusto, sin embargo, olvidarse de la citada Mae. Con ella no se casó, por la poderosa razón de que tenía marido, pero tuvo una relación tormentosa a más no poder, que finalizó de una forma cuando menos chusca: esta australiana, actriz como él, vio como el productor de Stan le pagaba el viaje de vuelta (a Australia) y algo más, con tal de quitarla de en medio, por considerarla un freno al éxito que auguraba para su actor. (No está de más añadir que la señora en cuestión es objeto de una búsqueda cuando menos curiosa)

Lo de Villa es directamente de record. A falta de consultar el Guinness, les diré que hay quien habla de ¡setenta y cinco! esposas, si bien otros más modestos sólo relacionan veintitrés, cifrándose en siete las que reclamaron su herencia.

Cabe decir, medio en broma, que vidas paralelas son las que nunca se encuentran. Pero éstas sí cabe que se encontraran, o al menos la muerte de uno se encontró quizás con la vida del otro. Siguiendo el símil matemático, habría que decir que se encontraron en el infinito, con la muerte, cuarenta y tantos disparos sobre el coche, de Villa.


Quien o quienes lo mataron está más o menos claro y no llegó a interesarme. Lo que me atrajo ocurrió más tarde. Dice no sé si la historia o la leyenda que la tumba de Villa fue profanada y su cabeza robada tres años después de su muerte. Una vez más, no es que falten datos, es que sobran y se contradicen. Hay quien lo niega, asegurando que, precisamente para evitar tal posibilidad, el cadáver que se sepultó bajo la lápida era de otro, concretamente de otra. Hay quien lo afirma, pero las atribuciones de responsabilidad son varias. La versión que más me interesó, la más rara, creo yo, es la que acusa del robo a un tal Emil L. Holmdahl, soldado americano de fortuna, comisionado por generales americanos que querían vengar la invasión que sobre el territorio americano realizó el manito.

Se asegura también, nada más y nada menos, que la calavera pasó a manos de una sociedad secreta de la Yale University,
Skull and Bones, poseedora también de la de Jerónimo y otros más, que usaría al parecer en sus ritos iniciáticos.

No acaba ahí el asunto, porque uno de los cabecillas de aquel grupo, al parecer, era un tal Prescott Bush, abuelo de quien ustedes se imaginan. La cosa llega al punto de que hay un grupo de estudiantes mexico-americanos que reclaman la devolución al nieto.

Entonces encontré el colofón, que era en parte también el inicio (2): no sé con qué datos, he rastreado páginas oficiales, he leído su
correspondencia y no he encontrado nada que lo avale, pero hay quien añade otra hipótesis sobre la autoría del robo: fue Stan Laurel, obsesionado con la figura de Villa y testigo de su muerte en Parral, donde acudía con frecuencia a emborracharse cuando estaba enfadado con Mae, quien robó la calavera.

Así es como una indagación, más o menos somera, con pocos medios, partiendo de lo que sólo fue una punzada de curiosidad, puede acabar relacionando al querido Stan Laurel con el temible Pancho Villa.

Para acabar: la muerte del cómico fue más normal, tampoco exenta de sufrimiento. El cáncer acabó con él tras serias penalidades (unos años antes se le otorgó un Oscar honorífico, que recogió Danny Kaye) y Dick Van Dyke (amigo y protegido de Stan) recitó su panegírico: Los pasillos del cielo estarán sonando con risas divinas.




Notas:

1.- Cuatro Manos, Paco Ignacio Taibo, II. Ikusager Ediciones, S.A.

2.- Taibo sólo relata cómo Laurel, desde la ventana del hotel, contempla el asesinato. No obstante, en su biografía de Villa, rechaza la hipótesis del robo.


(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:30:00 CET

[193] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 16:24:00 CET

189] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 16:18:00 CET


Me gustaria que Garcia-Calvo abriera una investigacion respecto a quien es Fede y le metiera un buen puro por llamarle "juez mafioso maton". Alguien de la judicatura puede informar a Garcia-Calvo a ver si podemos librarnos de esta basurilla? Seguro que lo enlaza con un tal Prieto que tiene también un blog pagado por Ferraz.
------------------
¡Mentiroso! ¡Libegal! Yo nunca he escrito "juez mafioso maton". Yo sé perfectamente que en ESPAÑOL se acentúan las palabras agudas terminadas en vocal, "n" o "s", y por tanto yo escribo "matón" y no "maton" ¡So ignaro! ¡So libegal (valga la redundancia)!

¡¡¡HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR CONSINTIENDO QUE ESTOS MALDITOS IGNAROS SE CAGUEN EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

___________________________________

¿Hasta que deje usted de utilizar los signos de admiración en vez de los de interrogación?
Es broma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 16:31:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
No Neguev, era MFFL

Ya me extrañaba a mí..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:34:00 CET

[181] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 16:03:00 CET


18 de diciembre de 2007 15:59:00 CET
---------------------
¿De verdad se cree usted lo que dice el juez? (Sí...hubo el percance...tengo arma...pero no le apunté...) ¿Un "delincuente", con antecentes, de 24 años VA A DENUNCIAR al tiparraco este porque sí, porque se le antoja, porque le gusta el "ambientillo" policial y judicial? ¿Se cree usted al juez? Si le cree, una de dos: o es usted sectaria o es usted gilipollas.

------------

Tiene razón Fedeguico. ¿Un pelanas ladrón de coches va a denunciar a un juez? Aquí hay gato encerrado. Son patéticas las explicaciones del juez, y todo, todo, todo lo que dice es mentira. ¿A quien creería usted, al juez o a un pelanas? Al pelanas de Boadilla, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:35:00 CET

Recordando.....



. El artículo 15 de la Constitución establece que «todos tienen derecho a la vida». La vida es un concepto indeterminado sobre el que se han dado respuestas plurívocas no sólo en razón de las distintas perspectivas (genética, médica, teológica, ética, etc.), sino también en virtud de los diversos criterios mantenidos por los especialistas dentro de cada uno de los puntos de vista considerados, y en cuya evaluación y discusión no podemos ni tenemos que entrar aquí. Sin embargo, no es posible resolver constitucionalmente el presente recurso sin partir de una noción de la vida que sirva de base para determinar el alcance del mencionado precepto. Desde el punto de vista de la cuestión planteada basta con precisar:

a) Que la vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación, en el curso de la cual una realidad biológica va tomando corpórea y sensitivamente configuración humana, y que termina en la muerte; es un continuo sometido por efectos del tiempo a cambios cualitativos de naturaleza somática y psíquica que tienen un reflejo en el status jurídico público y privado del sujeto vital.

b) Que la gestación ha generado un tertium existencialmente distinto de la madre, aunque alojado en el seno de ésta.

c) Que dentro de los cambios cualitativos en el desarrollo del proceso vital y partiendo del supuesto de que la vida es una realidad desde el inicio de la gestación, tiene particular relevancia el nacimiento, ya que significa el paso de la vida albergada en el seno materno a la vida albergada en la sociedad, bien que con distintas especificaciones y modalidades a lo largo del curso vital. Y previamente al nacimiento tiene especial trascendencia el momento a partir del cual el nasciturus es ya susceptible de vida independiente de la madre, esto es, de adquirir plena individualidad humana.

De las consideraciones anteriores se deduce que si la Constitución protege la vida con la relevancia a que antes se ha hecho mención, no puede desprotegerla en aquella etapa de su proceso que no sólo es condición para la vida independiente del claustro materno, sino que es también un momento del desarrollo de la vida misma; por lo que ha de concluirse que la vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental -la vida humana- garantizado en el artículo 15 de la Constitución, constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:35:00 CET

Adrede, yo sólo lo he hojeado/ojeado un poquillo (en El Corte Inglés, confesémoslo todo), y he tenido que aguantar la risa cuando relata la anécdota de Umbral hablando del día en que Suárez "rompió a leer", creo que dice.
Por cierto que me ha parecido que Umbral es muy elogiado por FJL.
Oiga, su confesada inclinación juvenil por Beccaria me ha dejado patidifuso.
A partir de ahora lo veré a usted con otros ojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:35:00 CET

[182] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 16:03:00 CET

El Mundo y El Pais publican lo del juez mafioso pistolero.

CONCLUSIÓN: Esto es un montaje de El Pais.

-------------

Ambos en primera página a cuatro columnas, por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:37:00 CET

Fedeguico, quieres sacar adelante el Estatuto Catalan? No te preocupes, con los medios que tenéis probablemente lo sacaréis, pero toma nota de esto: 1) a medio plazo, el Estatuto Catalan enterrara al PSOE;2) el Estatuto hara aun mucho mas dificil la gobernabilidad de España e introducira aun mayor inestabilidad politica de la que ya estamos viviendo. Pero a ti te da igual, con que la derecha, sufra, se joda y babee...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:37:00 CET

Partiendo de las consideraciones efectuadas en el FJ-4, esta protección que la Constitución dispensa al nasciturus implica para el Estado con carácter general dos obligaciones: la de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación, y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma y que, dado el carácter fundamental de la vida, incluya también, como última garantía, las normas penales. Ello no significa que dicha protección haya de revestir carácter absoluto; pues, como sucede en relación con todos los bienes y derechos constitucionalmente reconocidos, en determinados supuestos puede y aun debe estar sujeta a limitaciones, como veremos posteriormente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:38:00 CET

La respuesta a esta cuestión ha de ser afirmativa. Por una parte, el legislador puede tomar en consideración situaciones características de conflicto que afectan de una manera específica a un ámbito determinado de prohibiciones penales. Tal es el caso de los supuestos en los cuales la vida del nasciturus, como bien constitucionalmente protegidos, entra en colisión con derechos relativos a valores constitucionales de muy relevante significación, como la vida y la dignidad de la mujer, en una situación que no tiene parangón con otra alguna, dada la especial relación del feto respecto de la madre, así como la confluencia de bienes y derechos constitucionales en juego.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de diciembre de 2007, 16:40:00 CET

[200] Escrito por: Adrede; 18 de diciembre de 2007 16:29:00 CET

Siento decirlo, pero el libro de Jiménez Losantos me está decepcionando. No está bien escrito -Losantos abusa del neologismo, que se le da fatal, y de la exageración, que se le da peor; su sintaxis digamos que es inelegante- y su presentación de los hechos resulta torticera y tosca. Ayer, después de leer las primeras páginas, dije que se trata de una crónica vivida. Hoy, leído ya un centenar de páginas, este libro me parece más bien un almanaque chistosamente glosado.

Eso sí, las fotos que ilustran el libro y el artículo de Umbral son excepcionales.
-------------------------------
¿ Quién tiene, Francesilo, al margen de Umbral, una sintaxis elegante? ¿ Marías?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:40:00 CET

0. Los recurrentes alegan que no puede conocerse el alcance de los supuestos previstos por el legislador, dada de alguno de los términos que éste utiliza, lo que, a su juicio, vulnera el principio de seguridad jurídica consagrado en el artículo 9.3 de la Constitución.

El Tribunal no puede compartir esta alegación de los recurrentes, pues aun cuando tales términos puedan contener un margen de apreciación, ello no los transforma en conceptos incompatibles con la seguridad jurídica, ya que son susceptibles de definiciones acordes con el sentido idiomático general que eliminan el temor de una absoluta indeterminación en cuanto a su interpretación.

En efecto, el término «necesario» -que se utiliza en el número 1 del artículo 417 bis del Código Penal en la redacción del Proyecto- sólo puede interpretarse en el sentido de que se produce una colisión entre la vida del nasciturus y la vida o salud de la embarazada que no puede solucionarse de ninguna otra forma.

En especial, y en relación con el supuesto de grave peligro para la salud, el término «grave» expresa con claridad la idea de que ha de tratarse de un peligro de disminución importante de la salud y con permanencia en el tiempo, todo ello según los conocimientos de la ciencia médica en cada momento. Por otra parte, el término salud se refiere a la salud física o psíquica, como se deduce con toda evidencia de los debates parlamentarios.

Finalmente, en cuanto al número 3 del mencionado artículo, el término «probable» expresa la idea razonable presunción de verdad, y responde, como apunta el Abogado del Estado, a la presumible prudencia de los dictámenes médicos en los que los términos absolutos de seguridad o certeza suelen quedar excluidos, sin que en este caso la sustitución de un concepto jurídico indeterminado por otro pudiera contribuir, a juicio de este Tribunal, a una mayor precisión en el supuesto de hecho. Por otra parte, el término grave expresa, de un lado, la importancia y profundidad de la tara y, de otro, su permanencia en el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:41:00 CET

En relación con él y desde la perspectiva constitucional, hemos de poner de manifiesto la conexión que existe entre el desarrollo del artículo 49 de la Constitución -incluido en el capítulo III, «De los principios rectores de la política social y económica», del título I, «De los derechos y deberes fundamentales»- y la protección de la vida del nasciturus comprendida en el artículo 15 de la Constitución. En efecto, en la medida en que se avance en la ejecución de la política preventiva y en la generalización e intensidad de las prestaciones asistenciales que son inherentes al Estado Social (en la línea iniciada por la Ley de 7 de abril de 1982 ( RCL 1982\1051), relativa a los minusválidos, que incluye a los disminuidos profundos, y disposiciones complementarias) contribuirá de modo decisivo a evitar la situación que está en la base de la despenalización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:45:00 CET

Para El Pis Global solo es de resaltar que la recusación de Maleni en el Congreso no prosperó. Que coatara un pastón a cargo del erario público y en beneficio de los separatistas es algo que carece de relieve. Estos del Pis serán ahora Globales pero siguen siendo la misma gentuza que antes.


El Senado censura hoy a la ministra de Fomento con los votos del PP
Los nacionalistas catalanes no apoyarán la tercera reprobación de Álvarez
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Madrid - 18/12/2007
Sólo queda una semana de actividad parlamentaria, pero la ministra de Fomento va a sufrir persecución hasta el último día. El pasado 27 de noviembre, se salvó por tres votos de que el Congreso aprobara una moción de IU-ICV pidiendo su cese. Esta tarde, se enfrenta a otra moción de reprobación, esta vez en el Senado. Salvo desbandada en el PP, mayoritario en la Cámara alta, la ministra será censurada.

La iniciativa parte del senador del PP por Cataluña Daniel Sirera. La moción que ha presentado es, traducida al castellano, exactamente la misma resolución de ERC e ICV que aprobó el Parlamento de Cataluña el pasado 16 de noviembre. En aquella sesión, por primera vez un Parlamento autónomo pidió formalmente el cese de un ministro. El PSC se quedó solo en la votación defendiendo a la ministra.

En el Senado, por primera vez en la democracia el Gobierno está en minoría. Por eso los apoyos que tuvo en el Congreso, con PSOE, BNG, PNV y dos tránsfugas, quedan muy lejos de la mayoría absoluta (y no hay tránsfugas conocidos) en el Senado.

Sin embargo, los partidos nacionalistas no están dispuestos a que sea el PP quien se apunte este tanto en plena precampaña. Carles Bonet, portavoz adjunto de la Entesa Catalana y senador de ERC, dijo a Europa Press que le parece una moción con "mala fe". Bonet criticó que el PP quiera convertirse en "campeón de la batalla por las infraestructuras", cuando es "mucho más responsable que la ministra Álvarez" de los problemas de las infraestructuras de Cataluña. "Hay que reprobar a dos Álvarez", dice Bonet, en referencia al ex ministro Álvarez-Cascos.

El portavoz de CiU, Pere Macías, reconoce que su partido "no puede votar en contra de la reprobación de la ministra después de haber votado a favor en el Parlament y en el Congreso". Sin embargo, evitarán a toda costa darle esa victoria política al PP por las mismas razones que expone Bonet. CiU, ERC e ICV han estado en conversaciones desde la semana pasada para presentar una enmienda conjunta a la moción de Sirera. "Sería una enmienda para que la moción no hiciera sólo responsable a Fomento, sino también al PP", explica Macías. La enmienda será presentada hoy por la mañana y pretende incluir, según declaró ayer Bonet, el reconocimiento de que las condiciones del nuevo Estatuto son adecuadas para paliar el déficit de inversiones, un artículo que el PP considera inconstitucional.

Es decir, obligarán al PP a censurar su propia actitud con Cataluña si quiere apoyos para reprobar a la ministra. La negativa, obvia, del PP a admitir esta enmienda abre la puerta a la abstención de estos partidos. Por tanto, esta tarde sólo censurará a la ministra el PP (123 senadores). Coalición Canaria no había decidido anoche su voto. Es menos de la mayoría absoluta, pero mayoría al fin frente a PSOE, PSC y PNV (115 votos) si se abstienen los nacionalistas. Magdalena Álvarez será por tanto censurada por el Senado, pero sólo por el PP, y además tres semanas después de que el Congreso votara en sentido contrario, con lo que el impacto político queda bastante amortiguado.

Sirera opinó ayer que este movimiento de los nacionalistas es "política con minúsculas". "Es sorprendente que puedan pensar que Álvarez va a dejar de ser una mala ministra por el hecho de que el PP retire el recurso al Estatuto", dijo el senador. Sirera contrasta esta actitud con la de su partido en las dos reprobaciones anteriores: "La moción la presentamos nosotros porque no la han presentado ellos. Si no, se la habríamos votado, como en las dos ocasiones anteriores".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2007, 16:46:00 CET

Hay varias cosas en el libro de Jiménez Losantos, "La ciudad que fue", que provocan vergüenza ajena. Me explico: si habláramos de un libro escrito por una persona de escasos bagaje cultural y capacidad intelectual, como Pío Moa, por ejemplo, yo no le pondría objeciones porque de la mediocridad sólo cabe esperar doble mediocridad. Empero, el libro lo ha escrito una persona a quien tengo por inteligente -pese a que sus opiniones políticas son disparatadas- y no me cuadran, por ello, las sandeces que salpican este recorrido memorial por la Barcelona de los años setenta. Ya sabíamos que Jiménez Losantos no es, lo que se dice, un artista de la escritura, pero al menos le concedíamos cierta musculatura intelectual, razón por la cual indigna aún más el trazo grueso del panorama cultural y político de aquellos años y la basteza del detalle perfilante. Causan sonrojo, por ejemplo, las descalificaciones dirigidas a Savater, que no cito porque me -y ya saben que no soy pudibundo- da vergüenza. No, no son de recibo los adjetivos que Losantos aplica a Savater, y quien haya leído el libro sabe perfectamente a lo que me refiero. Igualmente lamentable es el modo de despachar a Barral o Gil de Biedma; sin embargo, respecto a este último, Gil de Biedma, hay un detalle, en el que no habrán reparado muchos -yo sí porque soy más inteligente que Losantos- pero que es significativo de la inconfesada baja autoestima intelectual que aflige a Losantos y de las argucias chapuceras a que le aboca: el artículo de Gil de Biedma que recusaba el famoso manifiesto aquél pergeñado por el sociólogo gerundio y otras calamidades intelectuales, viene reseñado, sí, pero no reproducido a tamaño normal, como otros -las tonterías proferidas por María Aurelia Campmany, un suponer- sino a escala diminuta, tanto es así que no puede leerse si no es -como he hecho yo- con lupa. Tal artículo, equivocado en muchas cosas y, por tanto, susceptible de razonadísima y pormenorizada réplica, destaca, entre la chatarrería verbal de la mayoría de los opinantes, por su finura argumentativa y su exquisitez prosística. Un detalle, sí, pero ahí está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:54:00 CET

Las cuestiones de estilo, como las del gusto, son harto discutibles y hay para todos los disgustos y soponcios. A Adrede no le ha gustado el libro de FJL. Resptémoslo. Ahora bien: nadie podrá negar que FJL denuncia un estado de cosas harto lamentables, algo que los fariseos de la literatura. esos sepulcros blanqueados, acostumbran a ningunear en aras de lo que llaman estilo y gran clase.

A estos fariseos hay que mandarlos a tomar por retambufa con sumo cuidado: es harto probable que les parezca el mandado un recado primoroso. Pero qué grutescos son, dios santo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:58:00 CET

El Pais:

El fiscal pide una multa de 12.000 euros para José Miguel Llorca
'''''''''''''''
Creen ustedes que esta noticia, en primera, es digna de un periodico global? Es necesario decir a que partido pertenece Llorca? Puro amarillismo, como el practican aqui Fede y Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:02:00 CET

[139] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 14:06:00 CET

[126] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 13:38:00 CET

Dionisio Ridruejo estuvo en la División Azul, pero no era de derechas. ¡Acabáramos!
¿Pro-Chino fue? ¿Rusófilo? ¿No alineado?
---------------
Dionisio Ridruejo,buen sonetista, fue mas francofilo que Azaña y no combatio en la Division Azul. Visito el frente de Leningrado como observador del Servicio de Propaganda; lee sus memorias, anda.
Y a los comunistas, coñazo, también los combatieron los anarquistas y los troskistas. Esos criterios tuyos son los de un memo, de un verdadero memo.
-----------------
Dionisio Ridruejo, ignorante, estuvo como soldado raso en la División Azul.
Los trostkistas, ignorante al cuadrado, son comunistas, escisión siq ueire pero comunistas.
No se es de derecha por ahebr combatido al comunismo, pero sí es verdad que la derecha ha combatido al comunismo, aunque haya habido otros que también lo hayan hecho sin ser de derechas. (algo que has dicho tú y que no aparece en ninguno de mis escritos aquí.)
Lo de memo, en fin, sí, vale, Anónimo, yo memo, vale. ¿Algo más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:04:00 CET

[132] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 13:49:00 CET

Y, que yo sepa, Trias no es de izquierdas.
----------------
El que Ud. no lo sepa, solo indica su ignorancia. Trías, en sus memorias, dice que fue primero del Opus y luego se afilió al Partido Comunista, que más tarde abandonó.
Yo no le recomiendo más biberón, ni siqueira le recomiendo más lectura. lo suyo es ya irrecuperable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:05:00 CET

[134] Escrito por: Anonymous Ex clon; 18 de diciembre de 2007 13:52:00 CET
De dónde se deduce que si no eres de derechas, no has combatido a los comunistas.
-------------
Eso lo deduce Ud., no yo. Es su probelma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:06:00 CET

[135] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 13:55:00 CET

No, hombre, no. Lo que hubo fue un acojonamiento generalizado de fachas y meapilas que durante la Transicion vieron lo que se avecinaba y pasaron rapidamente al PSOE y al PCE. Pero desde que las cosas se normalizaron en España, a partir de los años noventa, practicamente toda la evolucion ideologica, pero sobre todo vital, se dio por un corrimiento de intelectuales de izquierdas a la derecha.
-------------------
las "conversiones" de valverde, Valente, Arangures, Trías, ... son atneriores a la Transición. En el caso de los mayores de los años 50. la Transición no em peiza hasta 1975. Calcule la diferencia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 17:08:00 CET

6] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 16:58:00 CET

El Pais:

El fiscal pide una multa de 12.000 euros para José Miguel Llorca
'''''''''''''''
Creen ustedes que esta noticia, en primera, es digna de un periodico global?
---------------------
¿Del PP, dice usted? Estoy de acuerdo: no es noticia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2007, 17:09:00 CET

¿Pero no habíamos quedado en que los intelectuales nunca han destacado por un fino olfato político?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 17:14:00 CET

Pues a mí no me parece mal que un alcalde del PP ejerza 10 años como médico sin tener titulación. En esto consiste, precisamente, el libegalismo. En que cada libegal haga lo que se le ponga en los cojones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 17:16:00 CET

Decía, en principio, que le quedaban algunas asignaturas para obtener la licenciatura.

Finalmente confesó esas asignaturas que le faltaban eran TODAS las de segundo, TODAS las de tercero, TODAS las de cuarto, TODAS las de quinto y TODAS las de sexto. Vamos, que sólo había aprobado primero de Medicina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:16:00 CET

El mundo en vilo ante la reacción de Teddy Bautista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 17:17:00 CET

A mí me parece bien que la prensa informe de estas cosas...siempre que se trate de gente del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 17:18:00 CET

Menudo jeta el de Vila Joiosa. Poca pena me parece.

Venga, ahora a buscar a todos los zurupetos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2007, 17:19:00 CET

Cómo era aquello que decían los franquistas hace cuarenta años -sobre todo los aficionados a la caza-, ah, sí: "¡Usted no sabe quién soy yo!"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 17:20:00 CET

España no merece jueces como García-Alopécico, de La Escopeta Nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:23:00 CET

[219] Escrito por: Anonymous Garven; 18 de diciembre de 2007 17:05:00 CET

[134] Escrito por: Anonymous Ex clon; 18 de diciembre de 2007 13:52:00 CET
De dónde se deduce que si no eres de derechas, no has combatido a los comunistas.
-------------
Eso lo deduce Ud., no yo. Es su probelma.

------------

No. Usted dice que ha combatido al comunismo, luego es de derechas. Sip entonces q, luego no p, entonces no q. Unas nociones básicas de lógica le hubieran valido.
Evidentemente, lo que está mal es ese si p entonces q que propone usted en "¿Me está diciendo ahora que la Falange no era de derechas, que no combatió a los comunistas?". Es decir, por haber combatido a los comunistas no se es necesariamente de derechas, y usted se equivoca al darlo a entender.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:23:00 CET

Esto está muy bien:
"si habláramos de un libro escrito por una persona de escasos bagaje cultural y capacidad intelectual, como Pío Moa"

Adre, de verdad, ¡te excedes en las mazorcas, te excedes en las mazorcas!, y ello obnubila por completo tu ya de por sí estragada mente, hazme caso y deja el vicio al menos un par de horas al día, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:24:00 CET

"Hay que defender el aborto porque existe el embarazo no deseado y porque no queremos que las mujeres se mueran como lo hacían antes".

Esto dice un doctor, un tal Muñoz.
En un país de la Europa Occidental, siglo XXI, para acabar con los embarazos no deseados hay que defender el aborto.
¡Lástima que su madre no tuvo la opción!
Como no queremos que se mueran las mujeres, dice, ¿y por qué tendría que morir ninguna mujer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:26:00 CET

Sip entonces q, luego no p, entonces no q.

----------

Si p entonces q, luego no q, entonces no p. Ustedes disculpen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:27:00 CET

Adrede es uno de esos esforzados semicultos sociatas, a quienes sus ansias de subvención y saqueo del dinero público proporciona osadía y decisión, y logran engañar a muchos anglomorfos y Leocadios, lo que es bastante natural; Adre, muchacho, modérate, joder, que mira cómo terminaron muchos de los tuyos, y eso que la justicia ha sido muy blandengue.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:29:00 CET

El libro de Jiménez Losantos, Adrede, solo puede decepcionar a un ilustre mazorquero, no hacía falta que nos lo dijeras, eso se daba por hecho

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 17:29:00 CET

Yo...lo que diga el "doctor" José Miguel LLorca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:29:00 CET

Ayer me lo hice con una "federica"...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:32:00 CET

Asturias y la memoria de los envenenadores
18 de Diciembre de 2007 - 17:10:22 - Pío Moa
Presentación de Años de hierro en Gijón. La última vez que fui, tuvo que irse mucha gente porque no cabía en el local (unas 200 personas). Esta vez vinieron unas 80, que no está nada mal para lo corriente en estos actos, pero sobraron sitios. La causa: el diario La nueva España, único que lo anunció, y lo hizo en un lugar prácticamente escondido, y, veo en Internet, como “literatura”, no como historia. Así son. Un articulista habitual del periódico y bien conocido, Carlos Menéndez de Alba, había escrito un artículo hablando del libro: censurado; quiero decir que no lo publicaron. Cataluña como modelo, donde la ley del silencio impera a plena potencia. Casi no había jóvenes (“Los jóvenes no van a ningún acto de estos, ni de izquierda ni de derecha. Ni saben ni quieren saber”. ¿El atractivo de la infancia? “Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño”, escribió Cicerón).

El coloquio tuvo interés. José Luis Martínez, presidente del Ateneo Jovellanos, comentó un incidente: algunos paisanos despotricaban contra un servidor y él preguntó al más acre si había leído algún libro mío: “Ni lo he leído ni pienso leerlo”. A esto se le llama fanatismo en todos los idiomas, y es la conducta más extendida en la izquierda, incluidos muchos profesores universitarios. Critican –le llaman así—sin saber de qué hablan. Salió uno de estos fanáticos preguntándome por Publio Cordón y asegurando que para criticarme no hace falta leerme. Otro incidió en que las atrocidades de la izquierda las cometieron gente muy pobre y analfabeta, y, claro… (nada más lejos de la realidad: las checas fueron organizadas a conciencia por partidos y políticos que nada tenían de pobres ni de analfabetos). Interesante la intervención de Pedro Fandos, un investigador concienzudo, replicando a un comentario sobre las Trece rosas: “En la represión practicada por las izquierdas también hubo muchas “rosas”, hasta de cinco años” .

Luego cenamos unos cuantos amigos. En Asturias, los socialistas en el poder han desplegado la habitual campaña de la “memoria histórica” sin oposición de los futuristas. Su mayor hazaña ha sido el “pozo Fortuna”, cerca de Turón. Empezaron por decir que a él fueron arrojados 20 “rojos” y ya van por los trescientos. Han hecho un monumento, organizan actos, según veo en Internet también un museo de la “memoria” sobre la represión franquista. “¿Sabes cuántos rojos fueron arrojados al pozo? Ninguno. Es todo un camelo”.

Monumento, pagado por todos, a un fraude, si tiene razón Fandos, que seguramente la tiene. Recuerda el caso del barranco de Órgiva, en Granada, un osario de cabras y perros que la izquierda intentó hacer pasar por una especie de Paracuellos donde entre 2.000 y 4.000 “rojos habían sido asesinados”, surgiendo al respecto catedráticos, testigos oculares y todo lo que hiciera falta. Besteiro lo explicó muy bien: "Estáis envenenando la conciencia de los trabajadores".

Como muchos que pelean por la verdad, Fandos procede de la izquierda, no es un señorito. Está trabajando ahora con la Causa General, un volumen de información gigantesco y detalladísimo, apenas explotado, sobre las atrocidades que la izquierda quisiera borrar de la memoria de las gentes: “Es tan impresionante que no me extrañaría que el gobierno lo hiciese desaparecer”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:33:00 CET

En el siempre imprescindible blog de Moa:

"Me llega esta nota por Internet:

"Estimados amigos:

No sé si habréis visto últimamente el programa “El avispero”, de COPE Televisión. En este programa el ex concejal socialista Mallada ha insultado a nuestro amigo y compañero Gómez Fouz.

El asunto es el siguiente: se va a hacer un homenaje a José Angel Fernández Villa, que en tiempos de Franco fue confidente de la policía y chivato, aparte de vago y comodón.

Todo esto está perfectamente documentado en el libro de Gómez Fouz intitulado “Clandestinos”, concretamente en le capítulo 12. Os ruego que entréis en Google y escribáis: gomez fouz clandestino capitulo 12. Una vez leído, se verá quién es este personaje de Villa.

A continuación enviaremos un e-mail al mencionado programa (avispero@copeasturias.com) con el objeto de apoyar a Gómez Fouz diciendo, por ejemplo, que como se puede hacer un homenaje a un personaje de tal calaña, o también, lo que se le ocurra a cada uno después de haber leído el capítulo 12.

¡¡ Apoya a Gómez Fouz !!. ¡¡ Envía el mensaje !!"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:37:00 CET

El estudio de Sir John Fotheringto Pinker-Dawkins sobre el mazorquismo ("Mazorkophilia convulsa" en términos científicos) establece claramente que si bien dicha opción sexual es claramente progresista, o quizá a causa de ello, el mazorquero puede muy bien ser un mafioso, en realidad algunos de ellos están en el poder como tales, y les va muy bien.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:39:00 CET

El Villa este ha sido y es el verdadero amo de Asturias, un tipo que ha superado netamente a Cebrián.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:43:00 CET

Cuénteme, cuénteme, amigo sarónico, cómo es eso de las mazorcas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:46:00 CET

Fedem ¿mantiene su última recomendación bursátil? Es que tengo unos ahorrillos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:48:00 CET

Lo de las mazorcas es la opción sexual que han adoptado Fedeguico y Adrede, metiéndoselas por el culo; la historia es compleja, en el caso de Fede fue a raíz de quedarse impotente y con el cerebro de corcho de tanto hacerse pajas con el retrato de una conocida periodista viguesa (el pobre alucina y cree que se la tiró de verdad), y en el caso de Adrede no sé exactamente cómo ocurrió, solo que los dos disputaron hace tiempo sobre si era mejor metérselas con mantequilla o sin mantequilla, Adre prefería con, y Fede sin, total que por una cuestión tan tonta terminaron rompiendo las amistades, aunque siguen apreciándose de lejos, en fin, más o menos esa viene a ser la historia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 17:49:00 CET

Fan entregada dijo...

Fedem ¿mantiene su última recomendación bursátil? Es que tengo unos ahorrillos...

18 de diciembre de 2007 17:46:00 CET
----------------
Mantengo. Compre PRISA.
Puede invertir también en huertos solares, apalancando un 80 - 90% de la inversión. Ganará dinerito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:50:00 CET

Pues Exuperancia y yo preferimos el grueso vibrador de goma...No hemos probado con la mazorca...

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2007, 17:54:00 CET

Sarónico, creo que ha llegado la hora de que haga usted una entrada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:55:00 CET

Al Villa este podríamos considerarle el socialista modélico: de confidente de la policía franquista a senador y amo de Asturias, ese sí que es un carrerón, ¿eh, Adrede y Fede?, ¿a que ya os gustaría imitarle?, pero no todos tienen tanto talento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 17:56:00 CET

218] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 17:04:00 CET

[132] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 13:49:00 CET

Y, que yo sepa, Trias no es de izquierdas.
----------------
El que Ud. no lo sepa, solo indica su ignorancia. Trías, en sus memorias, dice que fue primero del Opus y luego se afilió al Partido Comunista, que más tarde abandonó.
Yo no le recomiendo más biberón, ni siqueira le recomiendo más lectura. lo suyo es ya irrecuperable
---------------------
Bien, si abandono el PC ya no es de izquierdas, que yo sepa. Sera medio pensionista, pero de izquierdas ya no es, que yo sepa. Venga, digame usted, de qué es Trias, del Barça?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 17:58:00 CET

"Pues Exuperancia y yo preferimos el grueso vibrador de goma...No hemos probado con la mazorca..."

Pues las dos son opciones sexuales tan legítimas como cualquier otra, pedrito, no te acomplejes, ya sabes que Gallardón está proyectando el "día del orgullo mazorquero", y, ¿por qué no? también podría celebrarse, la jornada de los vibradores", la modernidad lo exige.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 17:59:00 CET

Más recuerdos....



46 En opinión del Tribunal, un partido político puede hacer campaña a favor de un cambio de la legislación o de las estructuras legales o constitucionales del Estado con dos condiciones: 1) los medios utilizados a este efecto deben ser desde todo punto de vista legales y democráticos; 2) el cambio propuesto debe ser él mismo compatible con los principios democráticos fundamentales. De ello se deriva necesariamente que un partido político cuyos responsables incitan a recurrir a la violencia o proponen un proyecto político que no respeta una o varias normas de la democracia o que tiende a la destrucción de ésta así como al desconocimiento de los derechos y libertades que ésta reconoce, no puede prevalerse de la protección del Convenio contra las sanciones impuestas por estos motivos (véase, «mutatis mutandis», las Sentencias Partido Socialista y otros contra Turquía de 25 de mayo de 1998 [TEDH 1998, 23], Repertorio 1998-III, pgs. 1256-1257, aps. 46 y 47 y Lawless contra Irlanda de 1 de julio de 1961 [TEDH 1961, 2] [fondo], serie A núm. 3, pgs. 45-46, ap. 7).

47 No se podría excluir tampoco que el programa de un partido político o las declaraciones de sus responsables escondan objetivos e intenciones diferentes de los que manifiestan públicamente. Para asegurarse de ello, hay que comparar el contenido de dicho programa o de dichas declaraciones con el conjunto de los actos y las tomas de posición de sus titulares (véanse las sentencias anteriormente citadas Partido Comunista Unificado de Turquía y otros, pg. 27, ap. 58 y Partido Socialista y otros, pgs. 1257-1258, ap. 48).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:00:00 CET

Ese medio pensionista te delata, amor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 18:00:00 CET

Reparen en esto:
"Luego cenamos unos cuantos amigos. En Asturias, los socialistas en el poder han desplegado la habitual campaña de la “memoria histórica” sin oposición de los futuristas. Su mayor hazaña ha sido el “pozo Fortuna”, cerca de Turón. Empezaron por decir que a él fueron arrojados 20 “rojos” y ya van por los trescientos. Han hecho un monumento, organizan actos, según veo en Internet también un museo de la “memoria” sobre la represión franquista. “¿Sabes cuántos rojos fueron arrojados al pozo? Ninguno. Es todo un camelo”.

Monumento, pagado por todos, a un fraude, si tiene razón Fandos, que seguramente la tiene. Recuerda el caso del barranco de Órgiva, en Granada, un osario de cabras y perros que la izquierda intentó hacer pasar por una especie de Paracuellos donde entre 2.000 y 4.000 “rojos habían sido asesinados”, surgiendo al respecto catedráticos, testigos oculares y todo lo que hiciera falta. Besteiro lo explicó muy bien: "Estáis envenenando la conciencia de los trabajadores".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 18:01:00 CET

Fernández Villa, un héroe socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:01:00 CET

¿Se masturba con frecuencia, sarónico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:04:00 CET

[249] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 17:56:00 CET

(...)

Bien, si abandono el PC ya no es de izquierdas, que yo sepa. Sera medio pensionista, pero de izquierdas ya no es, que yo sepa. Venga, digame usted, de qué es Trias, del Barça?

---------------

Jajajaja. Muy bueno: si abandonó el PC ya no es de izquierdas. Ole, ole y ole.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 18:05:00 CET

No, amigo pedrito, no me masturbo, no tengo necesidad de ello, tú en cambio se ve que sí, aparte de meterte gruesos vibradores por el culo, no sabes la envidia que me dais, vosotros sí que sois avanzados, pero yo es que no doy más de sí, me conformo con lo tradicional.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 18:07:00 CET

Les insisto, no han leído ustedes "Años de hierro", y se les nota, lamentablemente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 18:09:00 CET

Bien, dejo su apreciable compañía por un rato, pues tengo otras cosas que hacer, disculpen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:09:00 CET

[249] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 17:56:00 CET

Bien, si abandono el PC ya no es de izquierdas, que yo sepa. Sera medio pensionista, pero de izquierdas ya no es, que yo sepa. Venga, digame usted, de qué es Trias, del Barça?
--------------
Le repito lo que escribí en el comentario. Léalo cona tneción y se dará cuenta de que digo que
Primero es del Opus,
luego es del PC,
finalmente deja el PC.
Léalo, Ud. puede. Todos confiamos en Ud.

Le dejo un fragmento de lo que dijeron de su libro de memorias en El Mundo. apra que vea que confío en que puede sueprarse, Anónimo:
"Del Opus al PCE

El libro está dividido en cuatro partes -años cincuenta, sesenta, finales de los sesenta y comienzo de los setenta- y cuenta con una estructura musical, de acuerdo "con la influencia que en mis primeros años tuvo la música", que "acabó siendo mi gran pasión". En la primera parte tienen mucha importancia los sueños y las colecciones que "marcaron mis primeros balbuceos y mis primeros encuentros con el mundo cultural" a través de cromos y carteles de cine.

Reconoce Trías que era un mal estudiante porque se concentraba en los que le interesaba "que además absorbía mis energías", y repasa su pertenencia a dos movimientos contrarios entre sí pero que, al final, según el filósofo, tuvieron mucho en común como el Opus Dei y el Partido Comunista.

Eugenio Trías calificó de claroscuro su experiencia como miembro del Opus Dei, aunque puntualizó que le resultó bastante interesante porque le permitió descubrir la filosofía y saber que era esa disciplina a la que de verdad quería dedicar su vida. Su paso por el Partido Comunista, por el contrario, le recordó "el teatro del absurdo" y definió esa etapa como "la actitud comprometida de un joven profesor", aunque agregó "no saqué nada interesante".
http://www.elmundo.es/elmundolibro/2003/02/18/anticuario/1045602264.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2007, 18:16:00 CET

sarónico, de uno mismo no cabe decir "no doy más de sí", sino "no doy más de mí".

Ay, dime quién te lee y te diré qué escribes.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2007, 18:16:00 CET

venga saronico, confiese... no me va ha decir que el la ducha con la espumica del gel...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:24:00 CET

"Motivos personales" me obligan a ausentarme. Si alguno de ustedes tiene a bien realizar algún comentario sobre mi humilde entrada y no es contestado, sepa que no es mala educación, sino física. Mañana prometo contestar a todos.
Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 18 de diciembre de 2007, 18:26:00 CET

Al poco de entrar en circulación el euro, una campaña institucional nos informaba de que "50 euros no son 5000 pesetas". Un conocido mío captó el mensaje al vuelo: "Claro que no son lo mismo; 5000 pesetas duraban mucho más".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:26:00 CET

260] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 18:09:00 CET
-------------------
Especie de ceporro,Trias seria del Opus en el colegio o primeros años de universidad. Leyendo lo que dice Trias, el lector entiende que "el joven profesor" que abandono el PC paso a la derecha (o al centro, que es lo mismo). Trias es hoy hombre de centroderecha muy vinculado a El Mundo; un ejemplo mas de que la evolucion de los intelectuales va en general de izquierda a derecha. Ceporro, no acertaste con ninguno de tus ejemplos; venga, biberon y a leer con discernimiento.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 18:26:00 CET

La creencia en los Reyes Magos o Papa Noel está en la base del izquierdismo patológico de los jóvenes ¿No es Monchito más que un enorme Papa Noel que recibe y ofrece regalos sin límite? Los que dejamos de creer en los Reyes Magos y tocamos la tierra abandonamos sin remisión esa doctrina. Los que siguen con el complejo de Peter Pan se mantienen erre que erre (andeandará el nick aquél) con la credulidad, eso sí, debiendo asumir el costes otros (porque somos naifs pero no gilipollas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:31:00 CET

[265] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 18:26:00 CET

260] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 18:09:00 CET
-------------------
Especie de ceporro,Trias seria del Opus en el colegio o primeros años de universidad. Leyendo lo que dice Trias, el lector entiende que "el joven profesor" que abandono el PC paso a la derecha (o al centro, que es lo mismo). Trias es hoy hombre de centroderecha muy vinculado a El Mundo; un ejemplo mas de que la evolucion de los intelectuales va en general de izquierda a derecha. Ceporro, no acertaste con ninguno de tus ejemplos; venga, biberon y a leer con discernimiento.
--------------
Por más que te empeñes en negarlo, el movimiento de la derecha a la izquierda existió. Yo, repito, a ti no te recomiendo nada proque eres caso perdido, y más vale no gastar tiempo contigo.
Pero a los demás, les recomiendo de Jordi Gracia:
"Estado y Cultura": http://www.anagrama-ed.es/titulo/A_353
y también del mismo, "La resistencia silenciosa": http://www.anagrama-ed.es/titulo/A_314
De este dice: El pasado sigue vivo de manera a veces dramática. Una democracia debe pelear por la verdad histórica: revisar el pasado es una virtud de la historiografía, aunque haya una forma de revisionismo culpable, la que olvida con quién estaba la razón en 1936. Este libro se propone volver sin anteojeras sobre la actividad intelectual y cultural de los años treinta y cuarenta, pero atiende sobre todo a las reacciones de importantes escritores del período ante la propagación del virus fascista. En España surgen intelectuales fascistas, que pierden el nervio ideológico desde finales de los cuarenta, y cambian de ideas mucho más tarde, cuando sus jóvenes cachorros empiezan a construir una resistencia silenciosa, mientras subsiste la memoria de la tradición liberal. Y con ella, en los años cuarenta y cincuenta, se reanudará una ley de modernidad que el franquismo había obstruido. La razón moderna y la fe en la cordura habían resistido silenciosamente bajo la chatarra fascista de los primeros quince años de posguerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:33:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=bMAGwMAXTpU&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:34:00 CET

Por lo demás te diré que fue más común de loq ue te imaginas que los falangistas de priemra hora dejaran la Falange (y a Franco) y se pasaran al PSOE, y allí hayan seguido. En esta ciudad, por ejemplo, hay un señor muy respetado, maestro de muchos que fue falangista (y é asegura que serlo era ser de derechas) que luego se afilió al PSOE (antes de la Transición) y en la democracia iba en las listas del partido por el Senado. Ahora no, porque con cerca de noventa años, pues necesita descansar.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 18 de diciembre de 2007, 18:37:00 CET

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 18 de diciembre de 2007, 18:38:00 CET

Hasta otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:42:00 CET

Regálenselo a ustedes mismos este adviento, a la tía Concha y a la pandilla copelianalibelodigitaliforme. Están los pobres tan necesitados de racionalismo...sean piadosos.


Ficha técnica
Título: Las religiones asesinas | Autor: Élie Barnavi | Edición original: Les religions meurtrières (Flammarion, colección Café Voltaire, noviembre de 2006) | Edición española: Turner, colección Noema, 45, noviembre de 2007 | ISBN: 978-84-7506-809-1 | Traductora: Carmen García Cela | Precio: 12 euros | Páginas: 128

Las religiones asesinas
Élie Barnavi
Extracto de Las religiones asesinas, de Élie Barnavi.

Un fantasma recorre el mundo: el terrorismo basado en la religión. Este ensayo intenta explicar los resortes morales de este fenómeno político, sin duda el que más angustia causa en nuestros días: el nacimiento de lo que Barnavi llama "el fundamentalismo revolucionario". La forma del texto, una serie de "tesis" breves y sólidamente argumentadas, permite situar este fenómeno en el contexto histórico y cultural de la religión política en sentido amplio. Redactado con una prosa simple e ilustrado con ejemplos concretos, este libro no es una obra erudita, sino de combate. Y aspira a darle al ciudadano democrático un bagaje con el que enfrentarse a un enemigo muy diferente de todos los que le han amenazado en el pasado.
[...] el fundamentalismo revolucionario no es específicamente musulmán, aunque en nuestros días ése sea esencialmente el caso. Se trata de una actitud mental, que, según las épocas, se ha manifestado con mayor o menor vigor en todas las religiones reveladas. Para entender esta actitud, hay que recordar que los monoteísmos son religiones históricas cuya concepción del tiempo es lineal. Hubo un principio y habrá un fin. Entre ambos, un momento de revelación hizo nacer esa historia sagrada, necesariamente superior a todas las demás, o mejor, que ha de llegar ser necesariamente la de la Humanidad en su totalidad: el don de la Torá a Moisés en el monte Sinaí, el advenimiento de Cristo, la aparición del arcángel Gabriel a Mahoma. Esta concepción de la historia, que desemboca en el Juicio Final, genera una angustia personal y colectiva cuyas implicaciones políticas pueden ser temibles. ¿Qué hacer mientras se espera al Redentor, anunciador del final de los tiempos y, por lo tanto, de las miserias del hombre? A esta pregunta, casi todos los dirigentes religiosos siempre han contestado: nada, no hay que hacer nada. Esperar humildemente, llevar con paciencia el sufrimiento, tener esperanza. El Mesías vendrá cuando llegue su hora, según la voluntad de Dios, cuyos caminos, como todos sabemos, son inescrutables. Pero otros, más impacientes, no han podido esperar. El fuego sagrado que les quemaba las venas les empujaba a la acción. Es necesario, decían, allanar el camino del Redentor. Esta actitud, que se denomina "milenarismo" en el cristianismo porque aspira a adelantar la llegada del milenio, la edad de oro de mil años que supuestamente reinará en la tierra después del Segundo Advenimiento de Cristo, ha existido y sigue existiendo, ya lo veremos, en los tres monoteísmos. De ella procede el fundamentalismo revolucionario.
Ya sé lo que va a decirme. Me reprocha usted que ignore la dimensión social del fundamentalismo revolucionario. Me dirá que, de hecho, estas pretendidas actitudes religiosas ocultan reivindicaciones que no tienen nada que ver con la religión y mucho con la pobreza, las masas de parados, la miseria, el retraso cultural, económico y social, la frustración nacional, y vaya usted a saber cuántas cosas más. No estoy ignorando ninguna de esas cosas. De sobra sé que un conflicto religioso nunca atañe exclusivamente a la religión. Esto ya se cumplía cuando se produjeron las "auténticas" guerras de religión, las que ensangrentaron la Francia del siglo XVI y que, no por haber alzado hasta enfrentarlas a dos concepciones antagónicas del cristianismo, dejaban de implicar aspectos políticos, dinásticos y sociales, nacionales e internacionales. Y esto también se cumple hoy, está claro. Sin embargo, entonces igual que ahora, la religión no es sólo un tupido abrigo con el que se cubrirían unos intereses inconfesables. Se trata de una auténtica causa, sin la cual puede que las demás no hubiesen alcanzado para encender un conflicto de envergadura, y, de haberlo hecho, no habrían desembocado en un conflicto semejante. A lo mejor, o a lo peor, no se trata de una causa más, sino de la primera de todas, aquélla que ofrece a las demás el cimiento ideológico que de otro modo les faltaría. Pues el fundamentalismo revolucionario es un sistema en el que la religión se aplica al campo político en su conjunto, reduciendo la complejidad de la vida a un único principio explicativo, violentamente excluyente con todos los demás. Al igual que el comunismo o el fascismo de no hace tanto, funciona como una ideología totalitaria.

[Etiquetas: Religión, fundamentalismo]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:51:00 CET

Y qué coño me puede importar a mi lo que diga el propagandista ese del Jordi que, entre otras cosas, quiere lavarle la cara a una banda de granujas otorgandoles un aval de "resistentes silenciosos". !Si resulta que con Pujol hasta descubrimos que Samaranch siempre habia sido catalanista!Confundes completamente evolucion ideologia y evolucion paniaguada, tio.
Bueno, y lo de Trias ya es de sonrojo: manda huevos, decir que evoluciono de la derecha a la izquierda cuando fue todo lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:51:00 CET

[269] Escrito por: Anonymous Garven; 18 de diciembre de 2007 18:34:00 CET

Por lo demás te diré que fue más común de lo que te imaginas que los falangistas de primera hora dejaran la Falange (y a Franco) y se pasaran al PSOE, y allí hayan seguido. En esta ciudad, por ejemplo, hay un señor muy respetado, maestro de muchos que fue falangista (y él asegura que serlo era ser de derechas) que luego se afilió al PSOE (antes de la Transición) y en la democracia iba en las listas del partido por el Senado. Ahora no, porque con cerca de noventa años, pues necesita descansar.
-------------
Disculpe el tuteo. Cámbielo a por lo demás le diré...que se imagina... etc.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 18:56:00 CET

Y no es por hacer de menos a nadie
------------

El retrovisor del islam

HASAN SARBAKHSHIAN / AP

La persecución a

los cristianos no es un

eufemismo en Arabia Saudí

sino que rige las leyes



Pilar Rahola

Parece una cuestión menor. Al

fin y al cabo, que en dictaduras como Arabia Saudí, donde lapidan a mujeres, donde condenan a una joven a ser azotada y encarcelada por haberse “dejado violar”, y donde los homosexuales son condenados a muerte, que se borren la cruz de Sant Jordi de las camisetas del Barça, no es el principal problema de los derechos humanos. Sin embargo, es un síntoma significativo del mensaje antioccidental que respira el rigorismo fundamentalista.

Aunque la intolerancia más conocida de esta ideología –no hablamos de religión, sino de ideología– es la antisemita, que impregna, desde las escuelas, hasta el periodismo o la política, no es menor la intolerancia anticristiana, convertida en una forma de pensamiento. Quizás,se trata del sustrato mismo del pensamiento antioccidental que tantos réditos da al yihadismo. No olvidemos que el odio al judío es explícito y burdamente justificado por el conflicto de Oriente Medio.Por tanto, más obvio. Sin embargo, el odio al cruzado, que es más sutil, está igualmente articulado, se potencia sin pudor y conforma las leyes de muchos países.

La persecución a los cristianos no es un eufemismo, ni representa los aspectos más coloristas de las proclamas de Al Qaeda,sino que, por ejemplo, rige las leyes religiosas del país de los Saud. Se habla poco de ello, como de todo lo que no entra en los rígidos límites de lo políticamente correcto, pero es un hecho muy grave. Además de las sistemáticas detencionescontra ciudadanos extranjeros que practican el cristianismo –fue sonoro el caso de John Thomas, torturado por la muttawa delante de su hijo de cinco años, y encarcelado porqué reunía amigos para la oración–, las leyes prohíben

entrar una Biblia en el país, prohíben a los cristianos comprar propiedades, y cualquier signo religioso que no sea islámico,

es castigado con penas que pueden llegar a la muerte. Incluso se deporta a aquellos que no cumplen el Ramadán. Como dijo alguien, “en Arabia Saudí los cristianos viven en las catacumbas”. Y no es el único país donde no profesar la fe de

Mahoma, implica ser un ciudadano de segunda,fácilmente considerado un delincuente.

Todo ello, que ocurre con diurnidad y alevosía, no mueve la condena internacional.

Al contrario, recordemos que eljefe del Estado concedió la más alta distinción nobiliaria española, el Toisón de Oro, al rey Abdulah bin Abdelaziz.

¿Se trata de la derivada religiosa, de lo que es una intolerancia integral contra los derechos fundamentales? Si fuera así,

sería más simple. Pero la cuestión está imbricada en el pensamiento fundamentalista histórico, y es recurrente en todos los

textos teóricos que inspiran, tanto al wahabismo político, como al yihadismo violento. Si uno tiene la paciencia (y el estómago)de leer a Hasan al Banna, fundador en los años treinta de los Hermanos Musulmanes de Egipto, o, peor aún, a teóricos profusamente leídos por los jóvenes musulmanes actuales, como Sayid Qutb o Yusuf al Qaradaui, verá que la referencia contra los “cruzados” y el mundo occidental, es la referencia central. Todo ello parte de un hecho histórico inequívoco, el terror de los cruzados medievales, pero hace trampa con la historia, a la que presenta como un concepto maniqueo donde los “buenos musulmanes” han sido siempre violentados por “los malos cristianos”. La aportación a las ciencias, a la medicina, a los derechos humanos que también ha significado el mundo cristiano, desaparece de ese relato, como también desaparece cualquier atisbo autocrítico.

El hecho, por ejemplo, que durante siglos el islam tuviera un gran califato turco, y que ello no implicara un avance substancial en derechos y en modernidad, no existe en los análisis. Se trata de una mirada con retrovisor, nostálgica de la épica pasada,pero incapaz de asumir los retos democráticos del presente. Mirada medieval con gafas de diseño del siglo XXI. La cruz,pues, no molesta por su pasado cruzado.

Ello sería tanto como considerar que la media luna es molesta, por culpa de la actual Al Qaeda. Lo que molesta es la diversidad que representa, en un discurso que basa, en la intolerancia y el pensamiento único,su interpretación del mundo.

www.pilarrahola.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:56:00 CET

"...el fundamentalismo revolucionario no es específicamente musulmán, aunque en nuestros días ése sea esencialmente el caso. Se trata de una actitud mental, que, según las épocas, se ha manifestado con mayor o menor vigor en todas las religiones reveladas".

---

Supongamos (un suponer) que todo el párrafo anterior es riguroramente cierto. Supongamos que no contiene opinión, que es objetivo y exacto. El párrafo indica que el problema del terrorismo basado en la religión, actualmente, brota de una podrida raíz musulmana (tampoco hay que ser un lince). Me pregunto qué tienen que ver la tía Concha o la Cope en esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:57:00 CET

139] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 14:06:00 CET

[126] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 13:38:00 CET

Dionisio Ridruejo estuvo en la División Azul, pero no era de derechas. ¡Acabáramos!
¿Pro-Chino fue? ¿Rusófilo? ¿No alineado?
---------------
Dionisio Ridruejo,buen sonetista, fue mas francofilo que Azaña y no combatio en la Division Azul. Visito el frente de Leningrado como observador del Servicio de Propaganda; lee sus memorias, anda.
Y a los comunistas, coñazo, también los combatieron los anarquistas y los troskistas. Esos criterios tuyos son los de un memo, de un verdadero memo.

----------------------------------
Honestamente, en este intercambio de improperios todo paracen memeces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 18:59:00 CET

Intersante discusión: Los intelectuales van de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Ahondando en ella.Yo me pregunto. Los mayores de 50 años (escasa capacidad de comprensión),"intelestuales"(lectores de este blog)y niños del franquismo (pues eso: que nacieron reinando Franco)¿Van de izquierda a derecha o vienen de derecha a izquierda?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 19:00:00 CET

[273] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 18:51:00 CET

Y qué coño me puede importar a mi lo que diga el propagandista ese del Jordi que, entre otras cosas, quiere lavarle la cara a una banda de granujas otorgandoles un aval de "resistentes silenciosos". !Si resulta que con Pujol hasta descubrimos que Samaranch siempre habia sido catalanista!Confundes completamente evolucion ideologia y evolucion paniaguada, tio.
Bueno, y lo de Trias ya es de sonrojo: manda huevos, decir que evoluciono de la derecha a la izquierda cuando fue todo lo contrario.
-----------------
Diga que sí. En el 50 en España lo que se llevaba era ser de izquierdas, del PCE facción Bernstein ¿o era Kautsky?
Y sí, Trías de la izquierda a la derecha: primero Opus, luego PCE y finalmente liberalismo. Sí, eso es, no me había dado cuenta: de izquierdas a derechas.
A ver si se entera que el libro de Gracia habla de la evolución en los años 50, no en los 70, ¿sabe?, ¿logra entender eso? Años cincuenta en España cuando el PCE estaba perseguido.
Lo de otros que se engancharon al carro de la democracia en los años 70: Samaranch, Mayor Zaragoza, Barrionuevo y demás no lo tengo en cuetna. Le estoy hablando de los años 50.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 19:02:00 CET

[278] Escrito por: Anonymous Cavernera; 18 de diciembre de 2007 18:59:00 CET

Intersante discusión: Los intelectuales van de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Ahondando en ella.Yo me pregunto. Los mayores de 50 años (escasa capacidad de comprensión),"intelestuales"(lectores de este blog)y niños del franquismo (pues eso: que nacieron reinando Franco)¿Van de izquierda a derecha o vienen de derecha a izquierda?.
-----------------
Bueno, los españoles de la Transición fueron del franquismo a la democracia: UCD, PSOE,... Se movieron hacia la ziquierda sin dejar de ser de derechas, pero se movieron hacia el centro desde la derecha, mejor dicho.
Pero lo importante es que se movieron de la dictadura a la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 19:04:00 CET

[278] Escrito por: Anonymous Cavernera; 18 de diciembre de 2007 18:59:00 CET

que nacieron reinando Franco)
-------------
Franco gobrnó, pero no reinó, eso déjelo para los reyes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 19:08:00 CET

[279] Escrito por: Anonymous Garven; 18 de diciembre de 2007 19:00:00 CET

[273] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 18:51:00 CET

Y qué coño me puede importar a mi lo que diga el propagandista ese del Jordi
-------------
Claro que si no le itneresa lo que una persona documentada dice, entonces, apague y vayámonos.
Propagandista, ¿por qué? ¿en qué basa su afirmación descalificadora? ¿Ha leído el libro? No, ¿Conoce algo más de el autor? No. Entonces, ¿propagandista? Ah, que es UD. de los tan listos que ni necesita leer el libro, lo husmea y ya lo sabe todo.
¡Santo dios, haberlo dicho! ¡Cómo vamos a discutir con una luminaria como Ud.!
Mis más rendidas disculpas, Anonymous Anónimo. No me había dado cuenta hasta ahora. Sin necesidad de leer un libro conoce su contenido, sin necesidad de conocer un autor sabe si es o no propagandista. ¡Acabáramos!
Es Ud., por lo menos, un taumaturgo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de diciembre de 2007, 19:14:00 CET

Garven ha activado esta tarde su torpedo de protones.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2007, 19:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 19:19:00 CET

Mi pregunta favorita al profesor de F.E.N.era: pero España ¿qué es lo es? ¿Una monarquía o una república?. Durante cuatro años de bachiller tuve distintas respuestas

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 18 de diciembre de 2007, 19:23:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2007, 19:24:00 CET

Mira que con el dinero de los Ultra Sur se financie el polaco. eg que!


e-noticies:
AMB ELS INGRESSOS DEL MADRID

El Barça potenciarà el català "arreu dels Països Catalans"

Imatge de la signatura del conveni entre les entitatsJoan Laporta, president del FC Barcelona, ha signat un conveni amb la Federació Llull, formada per Òmnium Cultural, Acció Cultural del País Valencià i Obra Cultural Balear, per a contribuir a la promoció de la cultura catalana arreu del territori lingüístic català. Per tal de fer-ho, el club blaugrana cedirà a la Federació Llull una part dels ingressos obtinguts pel Barça-Real Madrid, que aquest diumenge es jugarà al Camp Nou. Laporta ha dit que s'ha signat un acord necessari i molt important per al club. Segons ell, “és la nostra responsabilitat donar suport i participar en accions com aquesta, per dignitat nacional, agraïment i responsabilitat. Per la nostra cultura; perquè la llengua catalana és un signe d’identitat per a un club com el Barça. Volem tornar al país part del que ens ha donat”. Per la seva banda, Jordi Porta, president d’Òmnium Cultural, ha comentat que "aquest acord, el fet de col•laborar amb la Federació Llull, que agrupa les tres entitats més significatives dels Països Catalans, és un salt qualitatiu”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 19:25:00 CET

Les deseo a todos una Feliz Navidad y un Buen Año 2008.

http://es.youtube.com/watch?v=BIScQox-sGY&feature=related

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2007, 19:25:00 CET

"[282] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 19:08:00 CET

Claro que si no le itneresa lo que una persona documentada dice, entonces, apague y vayámonos.
Propagandista, ¿por qué? ¿en qué basa su afirmación descalificadora? ¿Ha leído el libro? No, ¿Conoce algo más de el autor? No. Entonces, ¿propagandista? Ah, que es UD. de los tan listos que ni necesita leer el libro, lo husmea y ya lo sabe todo.
¡Santo dios, haberlo dicho! ¡Cómo vamos a discutir con una luminaria como Ud.!
Mis más rendidas disculpas, Anonymous Anónimo. No me había dado cuenta hasta ahora. Sin necesidad de leer un libro conoce su contenido, sin necesidad de conocer un autor sabe si es o no propagandista. ¡Acabáramos!
Es Ud., por lo menos, un taumaturgo"

Algunos taumaturgos hay que rondan este blog que despotrican de Pío Moa sin haber leído sus libros. Menos mal que Garven no es de esos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 19:29:00 CET

El aborto, fuera de unos casos tasados, es delito. El descubrimiento de clínicas dedicadas a cometer ese delito masivamente ha producido una reacción que consiste en exigir mayores facilidades para la práctica abortiva. Semos así.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2007, 19:29:00 CET

Esta cena del impresentable Aznar y Gadafi es de los más esperpéntico que se ha visto por España en los últimos años.
¿Qué hacía comiendo con ese terrorista? ¿Cumplía el mandato de Murdoch?
¿Negociaba el traspaso del Al Andalus? ¿Negociaba sobre el tema de Eta?
¡Qué bochorno produce esta derecha egpañola!
Las malas lenguas dicen que buscaba dinero para las Faes.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de diciembre de 2007, 19:29:00 CET

[285] Escrito por: Cavernera; 18 de diciembre de 2007 19:19:00 CET
Mi pregunta favorita al profesor de F.E.N.era: pero España ¿qué es lo es? ¿Una monarquía o una república?. Durante cuatro años de bachiller tuve distintas respuestas
-----------------
Su profesor de F.E.N. (ahora EpC) no debía conocer la Ley Orgánica del Estado, donde se define a España como Reino. Sin Rey, pero Reino. Ya supongo que es algo raro, pero asi estaba el tema despues de 1.967.

(Mi maquina sigue sin acentos.)

((Y ha cambiado los parentesis de sitio: estoy perdido.))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 19:38:00 CET

Y Carod Rovira con cargo en vigor.

Por cierto. Sigue la tregua vigente para Cataluña o somos terra belis Aldeans

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 19:41:00 CET

Cristina Almeida quiere establecer un derecho al aborto como presupuesto ontológico para poder echar un polvo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2007, 19:45:00 CET

¿Tendrá efectos retroactivos la ampliación del aborto?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2007, 19:48:00 CET

Cateto, vigile esa trasudaración constante de odio por sus poros.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 18 de diciembre de 2007, 19:57:00 CET

[290] Escrito por: Anonymous belisario; 18 de diciembre de 2007 19:29:00 CET

"Si se produce una redada como consecuencia de alguna de las opiniones que se depongan gritaremos como el inspector Renault “¡qué escándalo!, ¡qué escándalo!, hemos descubierto que aquí se insulta”,...."

En España todo Dios del Presidente del Gobierno abajo, sabía que la despenalización era una vergonzante ley de plazos gracias al riesgo psíquico. Y como de costumbre, nos pasamos la Ley por el forro en vez de afrontar la realidad de cara.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de diciembre de 2007, 20:05:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 20:11:00 CET

¡Ha levantado sarpullidos mi conjunción con Ana Nuño! ¡Eso indica que acerté en mis elogios! ¡Y que ella acierta en los suyos! ¡Esta sí que va a ser la verdadera Pandi! :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 20:13:00 CET

[297] Escrito por: Almirante Benbow; 18 de diciembre de 2007 19:57:00 CET

En España todo Dios del Presidente del Gobierno abajo, sabía que la despenalización era una vergonzante ley de plazos gracias al riesgo psíquico. Y como de costumbre, nos pasamos la Ley por el forro en vez de afrontar la realidad de cara.

---

Renault es un falso escandalizado, pero en este caso hay personas realmente escandalizadas con el asunto. Todo Dios puede suponer que una ley como la nuestra, en según que manos, corre riesgo de convertirse en papel mojado. Pero el escandalizado real no transforma esa sospecha en una presunción de que las cosas funcionan de esa forma. Más bien tiene una inclinación natural, ingenua si se quiere, a pensar que la ley está para ser cumplida. Una cosa es la sospecha, y otra es la constatación de que el delito se ha producido. Luego no todos son Renault. De acuerdo en que hay que afrontar la verdad de cara: en mi opinión, haciendo cumplir estrictamente la Ley actual y castigando a los que la infringen. Yo a eso lo llama funcionamiento normal del Estado de derecho, otros lo llaman caza de brujas o vuelta a los tiempos de la Inquisición.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 18 de diciembre de 2007, 20:26:00 CET

300] Escrito por: Anonymous belisario; 18 de diciembre de 2007 20:13:00 CET

De acuerdo con Ud. en lo relativo al cumplimiento de la ley vigente (con la que estoy en desacuerdo). Y claro que tiene razón en que no todos son Renault, había una señora en Bollullos del Condado que no lo sabía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 20:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 20:48:00 CET

LA MISERIA COTIDIANA

Impresionante reportaje este que salió el domingo en El País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gritan/fondo/salon/elpepunac/20071216elpepinac_4/Tes

Copio un pasaje en el que el PNV se muestra una vez más en su genuina esencia de cloaca. ¿Quién fue el que me dijo que por qué escribo siempre "nazionalista" con zeta? Por detallitos como este, joder:

* * *
[ANV, PNV, IU, EA y A] acaban de rechazar una propuesta socialista que pedía "todo el peso de la Ley" contra los asesinos de los dos guardias civiles de Capbreton.

-¡Todo el peso de la ley...!- le acaba de decir uno de los concejales del PNV a Francisco García, el portavoz socialista-. Eso es muy fuerte, ¿cómo vamos a apoyar nosotros eso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 20:49:00 CET

[280] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 19:02:00 CET

Bueno, los españoles de la Transición fueron del franquismo a la democracia: UCD, PSOE,... Se movieron hacia la ziquierda sin dejar de ser de derechas, pero se movieron hacia el centro desde la derecha, mejor dicho.
Pero lo importante es que se movieron de la dictadura a la democracia.
................;
Este tio es irreductiblemente gilipollas. Quién te dijo a ti que bajo el franquismo los españoles eran franquistas? quién te dijo que se movieron ni un centimetro? manifestaron masivamente lo que eran: centro, centroizquierda o nacionalismo de derechas. Cuantos votaron a partidos propiamente franquistas compo FN o Falange? Es como si dices que en la URSS eran comunistas. Qué coño iban a ser comunistas; bien se vio lo facilmente que cayo el régimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 20:49:00 CET

Leyendo la apasionante legislación del“ régimen anterior”(gracias Proactino) observo el gusto que se tenía por las palabras fuero o movimiento. En base a la educación que recibimos ¿Podriamos los niños del franquismo ser foralistas? ¿Podremos volver por nuestros fueros? ¿Podremos dejar el sillón y volver al movimiento?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2007, 21:04:00 CET

[303] Escrito por: J. A. Montano; 18 de diciembre de 2007 20:48:00 CET

LA MISERIA COTIDIANA
........

Aquí, no olvidemos, los supermiserables son los de IU (el resto no hace sino actuar de acuerdo con su esencia nazi).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

[303] Escrito por: J. A. Montano; 18 de diciembre de 2007 20:48:00 CET

LA MISERIA COTIDIANA

Impresionante reportaje este que salió el domingo en El País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gritan/fondo/salon/elpepunac/20071216elpepinac_4/Tes

Copio un pasaje en el que el PNV se muestra una vez más en su genuina esencia de cloaca. ¿Quién fue el que me dijo que por qué escribo siempre "nazionalista" con zeta?
---------------------
Escribes “nazionalista” con z porque Calaza forjó ese neologismo a principios de los ochenta, y tú y otros os lo habéis apropiado, que para eso está: para que lo uséis a destajo. También Calaza forjó otros neologismos del mismo tipo en la misma época: “necionalista” y “nacionalitarista.” Ahí están las hemerotecas y la colección de Faro de Vigo. En esa época, nadie, desde la izquierda, criticaba al nacionalismo, ni siquiera Savater, salvo Calaza que estaba en la CNT. Probablemente no recordabas la autoría seminal de los neologismos –aunque ya te lo dijeron en otra ocasión- que tan atinadamente utilizas. Pero ahora que ya lo sabes, te recuerdo que es de mal nacidos ser desagradecidos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:10:00 CET

[307] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 21:06:00 CET
____________________________

Hombre, si usted piensa que nadie sino Calaza pudo ser capaz de tal proeza, entonces es que es usted un mendrugo. Ese tipo de juegos de palabras que consisten en la mera alteración de una letra son muy fácil (vamos, de primero de ingeniosidad). Yo no lo uso para lucirme, obviamente, porque poco lucimiento hay. Y si lo dijo antes Calaza, pues qué bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 21:11:00 CET

Si la semana pasada les informábamos de que se estaba negociando por lo bajini un acuerdo con el PP, hoy la noticia de la que se hacen eco todos los medios es la próxima incorporación de la portavoz de Ciutadans Maite Nolla a la FAES de Jose María Aznar.

http://www.adn.es/politica/20071218/NWS-1633-FAES-Ciutadans.html
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071218/53419407118.html

http://www.e-noticies.com/actualitat/el-pp-fitxa-una-dirigent-de-ciutadans-per-a-la-faes-33003.html
http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=16905

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:12:00 CET

[306] Escrito por: Desierto Polaco; 18 de diciembre de 2007 21:04:00 CET

[303] Escrito por: J. A. Montano; 18 de diciembre de 2007 20:48:00 CET
LA MISERIA COTIDIANA
........
Aquí, no olvidemos, los supermiserables son los de IU (el resto no hace sino actuar de acuerdo con su esencia nazi).
________________________

Lo de IU (o Ezker Batua) es para coger a Llamazares y Madrazo y derramarles en la cabeza un cubo de orines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 21:14:00 CET

El pp gana la reprobación de la ministra de fomento en el senado.
En el telediario de la primera, tanto el presentador en el estudio como la periodista desde el senado, destacan de la noticia que el pp otra vez se ha quedado solo en la votación.
Gentuza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

"Calaza forjó el neologismo", jajaja. La verdad, Calaza, es que haces muy bien en firmar como Anónimo esas soplapolleces...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:17:00 CET

Calaza es un intelectual nivel Suso, como poco. "Existimos las personas y también existimos los Susos y los Calazas..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:19:00 CET

[313] Escrito por: El Crítico Constante; 18 de diciembre de 2007 21:16:00 CET
____________________________

Tuvo usted suerte: peor hubiera sido que ese conductor fuese Amilibia...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:21:00 CET

"Existimos las personas pero también los Susos, los Calazas, los Bremaburreurs, los Perroantonios, los Mercuchos y las colectividades, con voluntad y vida psíquica propia".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2007, 21:22:00 CET

310] Escrito por: J. A. Montano; 18 de diciembre de 2007 21:12:00 CET

[306] Escrito por: Desierto Polaco; 18 de diciembre de 2007 21:04:00 CET

[303] Escrito por: J. A. Montano; 18 de diciembre de 2007 20:48:00 CET
LA MISERIA COTIDIANA
........
Aquí, no olvidemos, los supermiserables son los de IU (el resto no hace sino actuar de acuerdo con su esencia nazi).
________________________

Lo de IU (o Ezker Batua) es para coger a Llamazares y Madrazo y derramarles en la cabeza un cubo de orines.
..............

Todo el peso de la orina! Apoyo eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:22:00 CET

Aunque bueno: en realidad Suso existe con vida psíquica impropia...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2007, 21:25:00 CET

Mejor dicho:

¿cómo no vamos a apoyar eso?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2007, 21:29:00 CET

Y para cosas impresionantes, El Plural. Así se titula, nanu:

"El PP se queda solo en la reprobación de Magdalena Álvarez

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El Partido Popular se ha quedado solo en la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se ha aprobado este martes en el Senado gracias a los 120 votos con los que cuenta el PP."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:31:00 CET

[320] Escrito por: Desierto Polaco; 18 de diciembre de 2007 21:29:00 CET
______________________

Jajaja! Por suerte para la ministra Álvarez, siempre habrá imbéciles que le impedirán quedarse sola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:34:00 CET

El coñazo de la prensa española es que ya es, unánimemente, prensa deportiva. Las torticerías de la prensa deportiva las han incorporado ya todos los periódicos. Sólo que unos apoyan al "Barça" o "Madrid", y otros al "PSOE" o al "PP".

(El problema de estos dos últimos tipos de periódicos, es que el balón de ese partido somos nosotros.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 21:37:00 CET

Bueno, me retiro por hoy... A ver si me encierro en mi gabinete, me estrujo la mollera y *forjo* unos cuantos neologismos... pero facilitos, vamos: como los de Calaza.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de diciembre de 2007, 21:48:00 CET

Schultz: buen estreno. Y con un No-Do muy oportuno.
Es tan curiosa como lógica la admiración de un personaje de ficción, como Stan Laurel, por un hombre de acción como Pancho Villa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 21:53:00 CET

Mira, Jamon Tano (otro juego de palabras glorioso)será todo lo fácil que quieras, cambiarle una letra a una palabra, pero cuando Calaza lo hizo nadie lo había hecho aún. Por cierto, parece que te molesta mucho la superioridad intelectual de Calaza comparado contigo. Y no sólo la de Calaza, que te desprecia hasta el punto de no enzarzarse en discusiones con un patán de tu especie, sino también las de Bremaneur, Mercutio, Perroantonio: cualquiera de ellos te aplasta intelectualmente. Y no te celes, hombre, que a Calaza no le gusta Ana Nuño, ya sabes que es maricón y de las JONS.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de diciembre de 2007, 22:03:00 CET

324) decía Borges que los monos tecleadores, con tiempo y cacahuetes suficientes, llegarán a escribir Hamlet algún día, habiendo creado infinitos y quasi-perfectos Hamlets en el proceso, unos sin Horacio, otros sin veneno, algunos situados en Escocia...
por la misma razón, el ente Suso es escritor llegará algún día a producir algún texto con un valor knol >0, a pesar de que su ente psíquico colectivo mantiene una dura contienda para no fundirse en el intento

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de diciembre de 2007, 22:04:00 CET

calaza era de la cnt...

¿de los renovadores o de los sioux?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de diciembre de 2007, 22:10:00 CET

[328] Escrito por: Blogger bose-einstein; 18 de diciembre de 2007 22:04:00 CET
(...) de la cnt...
¿de los renovadores o de los sioux?
-----------------------------
Buena memoria. Y mejor nostalgia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 22:12:00 CET

Activismo negro: con-trabajo forzado (en la segunda: Tears for Johannnesburg)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 22:15:00 CET

Repaso el blog y decido ir al País y leer la noticia del juez. Veo la foto de un señor calvo y leo el último párrafo de la noticia:
Garcerán ofrece en su denuncia detalles sobre la vestimenta del juez: "Tendría unos 60 años, mucho pelo blanco, una verruga encima de la boca, y vestía un pantalón de pinza y un polo de igual color (marrón claro)".

Lo de "mucho pelo blanco" me choca. ¿A nadie más le ha llamado la atención?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de diciembre de 2007, 22:17:00 CET

[329] Escrito por: Bartleby; 18 de diciembre de 2007 22:10:00 CET

[328] Escrito por: Blogger bose-einstein; 18 de diciembre de 2007 22:04:00 CET
(...) de la cnt...
¿de los renovadores o de los sioux?
-----------------------------
Buena memoria. Y mejor nostalgia.
---------------

al final resultará que todos fuimos del mismo club de los poetas muertos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de diciembre de 2007, 22:19:00 CET

Buenas noches, como se que todos ustedes dominan idiomas y para no aburrirles pegando textos interminables o sus respectivas traducciones, aquí les dejo estos enlaces:
"The Death of French Culture"
TIME

Y su correspondiente respuesta :

Time Magazine contre la culture française:

Nonfiction

Espero que funcionen, :-)

Un saludo

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2007, 22:21:00 CET

[0] Se lee muy bien su entrada, Schultz. Curiosa frontera, la del Río Grande. Parece tragarse todo lo que por ella pasa, en ambas direcciones, o devolverlo convertido en otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de diciembre de 2007, 22:24:00 CET

Bose: según en qué sitios había poca poesía. Y mucho bronquista. Pero tenía su valor oponerse a dos dictaduras a la vez (una de ellas, en proyecto), aunque por supuesto volviéndose algo loco. Luego se fue (o fuimos) haciendo la leyenda, de la que no hay que vivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 22:25:00 CET

Pobre Garven, creo que a partir de hoy va a llevar hasta en el carnet de identidad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2007, 22:26:00 CET

En cuanto el affaire cara/culo, Octavio Paz ha escrito estupendas páginas sobre una materia, eso sí, incomparable, la Venus del espejo. En apretadísimo resumen, cara es culo.

(Como se comprueba a la lectura de la correspondencia).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de diciembre de 2007, 22:28:00 CET

335) poesía: la justa, leña: mucha, el sueño no autoritario devino en una plaga de violentos y desarrapados: se hundió el invento por méritos propios

nostalgia: ninguna

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de diciembre de 2007, 22:34:00 CET

[336] Escrito por: Anonymous Conchita; 18 de diciembre de 2007 22:25:00 CET
Pobre Garven, creo que a partir de hoy va a llevar hasta en el carnet de identidad.
------------------
Pues me parece a mi que ha sido justo al reves. Claro que el contrincante (o contrincantes), al ser Anonimos y carecer de D.N.I., no van a tener tal posibilidad.

(Quiza por y para eso se refugien en el dulce anonimato.)

((¡Y sigo sin acentos! Un malvado codigo que se ha introducido en este ordenador -¡ah, las niñas y el Messenger!- hace que salgan tal que as´´i. Dobles, y sin coincidir con la vocal. ¡Cojonudo!))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de diciembre de 2007, 22:45:00 CET

es digno de estudio el fracaso de los llamados medios revolucionarios libertarios, especialmente en Catalunya, en que se vivía de la ficción del pasado "triunfal" y de significar una alternativa a las izquierdas dictatoriales (todas, del psuc hacia la izquierda creían en la dictadura del proletariado y la vanguardia dirigente) en la época final franquista y en los primeros años de la "transición"
la verdad es que el invento se murió en medio de luchas endogámicas, jubiletas y el desinterés más absoluto: ajoblanco y el víbora, la figa y el mil, la scala y el sindicato de transportes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

[313] Escrito por: El Crítico Constante; 18 de diciembre de 2007 21:16:00 CET
...En un momento determinado me he sentido viejo e indefenso y he echado de menos algún tipo de arma defensiva, se lo aseguro...
.................................................................
Crítico, ¿arma defensiva como por ejemplo una metralleta?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2007, 23:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 23:41:00 CET

339] Escrito por: Protactínio; 18 de diciembre de 2007 22:34:00 CET
.........................
Hay nicks que pasan más o menos desapercibidos, quiero decir, su imbecilidad no se constata de forma flagrante, bien porque se limitan a comentar insustancialidades o porque adoptan un perfil bajo o porque son tan aburridos que nadie los lee con interés. Es lo que me pasaba a mí con Garven, hasta hoy. De repente, me he dado cuenta que es tonto, razona como un boxeador grogui y se agarra a cualquier argumento para intentar continuar el combate. Un tío que dice que una prueba de ser de derechas es haber combatido el comunismo es tonto, tonto profundo, sin remisión, completamente gilipollas. Y si además copia un párrafo de un libro -de un tal Jordi Gracia, ¡qué se puede esperar de semejante nombre!- es que su memez es de carácter infantiloide; y venga, apártate ya que te doy con la biblioteca en la cabeza. Pero la guinda del pastel fue decir que Trias había evolucionado de la izquierda a la derecha, esto es, del Opus al PCE. Anda, Procta, no jodas, cómo puedes defender semejante dislate: Trias fue de derechas toda su puta vida y lo sigue siendo. Otra cosa es que quitara el carnet del PC para que no le quemaran el coche en la fac.
En cuanto a ti, insigne administrador de la desvergüenza, protector de ovejitas despistadas, gourmet de la mierda con moscas regadas de albariño, en cuanto a ti, digo, ya sabemos que siempre sangras por la misma herida: la que te infligió en su día Anónimo y que no le has perdonado ¿Y todo por qué? Pues exactamente por lo mismo que hoy: por haber jugado al buen pastor saliendo en defensa de una de tus ovejitas despistadas. Beeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

Hoy no tengo mucho tiempo, sólo quería desearles a toda la marinería, oficiales y jefes -creyentes/ateos/indecisos- presentes y ausentes :

FELIZ NAVIDAD. Laura ( Fundación Síndrome de West ) y su perrita Golden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 23:54:00 CET

Javier de Paz, el amigo e Montano... sigue en la pool position. Consejero de Telefónica, or ser "intimo amigo"= amiguete del presidente del Gobierno... Ahí es nada, Montano.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Manuel/Pizarro/Moreno/Javier/Paz/Mancho/nuevos/consejeros/Telefonica/elpepueco/20071218elpepueco_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de diciembre de 2007, 23:57:00 CET

[343] Escrito por: Anonymous Justavito; 18 de diciembre de 2007 23:41:00 CET
----
Acabo de entrar y apenas he podido seguir la discusión, pero hay algo que hace mucho que algunos hemos constatado: quién es follandeiro. Un tipo más bien patético que confunde un argumento con la testosterona y que exhibe modales en consonancia. No hablo de la persona, de quien algunos hablan muy bien, pero como nick no parece ser capaz de mantener una discusión con nadie sin exhibir maneras de matón. Una pena.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2007, 0:14:00 CET

[0] Sorprendente conexión entre Stan Laurel y Pancho Villa, con cráneo por medio. Un buen debut, Schultz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:17:00 CET

[346] Escrito por: schelling; 18 de diciembre de 2007 23:57:00 CET
-----------------
Bueno,como era de esperar, el rebaño acude al aprisco. Chelito, otra que sangra siempre por la misma herida.
¿Modales de matones, quién da patadas en los cojones aquí, quién saca el bate de beisbol, quién se pasea con el palillo en la comisura? Lo que sí hay es modales de nenazas que para eso basta con decir, uy, chico malo, nena pupa. Anda Chelito, contigo no hace falta hacerse el matón, ya te asustas tú solita, nenaza.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2007, 0:19:00 CET

[348] Escrito por: Anonymous Justavito; 19 de diciembre de 2007 0:17:00 CET

[346] Escrito por: schelling; 18 de diciembre de 2007 23:57:00 CET
-----------------
Bueno,como era de esperar, el rebaño acude al aprisco. Chelito, otra que sangra siempre por la misma herida.
¿Modales de matones, quién da patadas en los cojones aquí, quién saca el bate de beisbol, quién se pasea con el palillo en la comisura? Lo que sí hay es modales de nenazas que para eso basta con decir, uy, chico malo, nena pupa. Anda Chelito, contigo no hace falta hacerse el matón, ya te asustas tú solita, nenaza.
-----
Jajajaja. No serás tú quien me asuste precisamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:20:00 CET

[343] Escrito por: Justavito - 18 de diciembre de 2007 23:41:00 CET

Es lo que me pasaba a mí con Garven, hasta hoy. De repente, me he dado cuenta que es tonto, razona como un boxeador grogui y se agarra a cualquier argumento para intentar continuar el combate. Un tío que dice que una prueba de ser de derechas es haber combatido el comunismo es tonto, tonto profundo, sin remisión, completamente gilipollas.
-----------------
Me conoce como si me hubiera parido, qué ojo clínico, (del otro ni sé ni tengo interés, auqnue como Quevedo decía, lo tiene.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

[0] Schultz, disculpe que no el ahya dicho que su entrada me ha gustado. Los disparos de obuses me han tenido ocupado.
¿Cómo iba a llamarse sino Pancho Villa? Dígalo con acento cholo y verá que no podría ser otro.
Una pregunta me asalta siempre cuando oigo o leo que tal o cual matrimonió con veinte,s esenta o siqueira ocho muejres. ¿Para qué se casan? Que sean simplemente amantes y listo, mucahs cosas que se ahorran. Pienso yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:33:00 CET

349] Escrito por: schelling; 19 de diciembre de 2007 0:19:00 CET

[348] Escrito por: Anonymous Justavito; 19 de diciembre de 2007 0:17:00 CET

[346] Escrito por: schelling; 18 de diciembre de 2007 23:57:00 CET
-----------------
Bueno,como era de esperar, el rebaño acude al aprisco. Chelito, otra que sangra siempre por la misma herida.
¿Modales de matones, quién da patadas en los cojones aquí, quién saca el bate de beisbol, quién se pasea con el palillo en la comisura? Lo que sí hay es modales de nenazas que para eso basta con decir, uy, chico malo, nena pupa. Anda Chelito, contigo no hace falta hacerse el matón, ya te asustas tú solita, nenaza.
-----
Jajajaja. No serás tú quien me asuste precisamente
-----------------
Habida cuenta que las unicas hostias que se reparten aqui son argumentales, y puesto que no tienes miedo, te propongo una lid leal. Cualquier tema que propongas me parece bien, alguno en el que te consideres especialmente competente, verbigracia, filosofia, matematicas, corte y confeccion, geografia, economia, manicura, mariconeo, escafandrismo, etc. Venga, prenda, ya que no me tienes miedo saca un tema a debate conmigo. Incluso puedes estar asesorado por todo el rebaño -qué placer, pero qué placer, diosssss- no me parece mal, por el contrario, me parece bien.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de diciembre de 2007, 0:34:00 CET

Yo he leído solamente los últimos post pero a mí apúntenme donde Schelling y Garven.

Le está saliendo bastante bien la cosa a Arenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:36:00 CET

Soy nueva en el saloon, alguien puede decirme si Garven y Mandarin son distintos nicks de una misma persona? Es que los dos me caen muy bien y quiero saber como repartir mi afecto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de diciembre de 2007, 0:39:00 CET

160189860741

Con el anterior número de ítem, en eBay se subasta un libro de fotografías de Barcelona en 1928 (fotos de Wolfgang Weber). No creo que suba mucho y yo ya lo tengo. Lo pongo aquí por si hay algún interesado.
(Vaya a www.ebay.com y en la casilla de búsqueda coloque el número de arriba).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2007, 0:40:00 CET

[352] Escrito por: Anonymous Justavito; 19 de diciembre de 2007 0:33:00 CET

349] Escrito por: schelling; 19 de diciembre de 2007 0:19:00 CET

[348] Escrito por: Anonymous Justavito; 19 de diciembre de 2007 0:17:00 CET

[346] Escrito por: schelling; 18 de diciembre de 2007 23:57:00 CET
-----------------
Bueno,como era de esperar, el rebaño acude al aprisco. Chelito, otra que sangra siempre por la misma herida.
¿Modales de matones, quién da patadas en los cojones aquí, quién saca el bate de beisbol, quién se pasea con el palillo en la comisura? Lo que sí hay es modales de nenazas que para eso basta con decir, uy, chico malo, nena pupa. Anda Chelito, contigo no hace falta hacerse el matón, ya te asustas tú solita, nenaza.
-----
Jajajaja. No serás tú quien me asuste precisamente
-----------------
Habida cuenta que las unicas hostias que se reparten aqui son argumentales, y puesto que no tienes miedo, te propongo una lid leal. Cualquier tema que propongas me parece bien, alguno en el que te consideres especialmente competente, verbigracia, filosofia, matematicas, corte y confeccion, geografia, economia, manicura, mariconeo, escafandrismo, etc. Venga, prenda, ya que no me tienes miedo saca un tema a debate conmigo. Incluso puedes estar asesorado por todo el rebaño -qué placer, pero qué placer, diosssss- no me parece mal, por el contrario, me parece bien.
----
No hace falta que te molestes, Follandeiro, admito que eres mucho más listo y sabes mucho más de todo que yo. Me ganarías aunque todos los nicks de esta casa me asesoraran.

Además, hace años que dejé el colegio.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 19 de diciembre de 2007, 0:40:00 CET

follandeiro es un mamarracho. El cluedo que se montó a cuenta del último atentado etarra fue de vergüenza ajena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:41:00 CET

[354] Escrito por: Curiosilla; 19 de diciembre de 2007 0:36:00 CET

Soy nueva en el saloon, alguien puede decirme si Garven y Mandarin son distintos nicks de una misma persona? Es que los dos me caen muy bien y quiero saber como repartir mi afecto.

-------------
Sí que somos diferentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:42:00 CET

Apuesto por Justavito: 10 a 1

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2007, 0:44:00 CET

[359] Escrito por: Anonymous Con las palomitas en la mano; 19 de diciembre de 2007 0:42:00 CET

Apuesto por Justavito: 10 a 1
----
No sea así. Follandeiro vale mucho: 1000 a 1 será más apropiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

Just-à-Vit-OH!!!!!
10 mille pour lui, le gosson.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

Una vez follandeiro apareció por el super preguntándonos si teníamos un título, que lo quería comprar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:47:00 CET

[362] Escrito por: cajera del DEA; 19 de diciembre de 2007 0:46:00 CET

Una vez follandeiro apareció por el super preguntándonos si teníamos un título, que lo quería comprar.
------------------
Le dieron el título de un libro en oferta y se quedó tan contento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:47:00 CET

Me dijo que estaría dispuesto a pagar 100 por uno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

[362] Escrito por: Anonymous cajera del DEA; 19 de diciembre de 2007 0:46:00 CET

Una vez follandeiro apareció por el super preguntándonos si teníamos un título, que lo quería comprar.
----
También estuvo en un gimnasio preguntando. Es un enamorado del saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

Nocturno, ya que Chelito no se anima por qué no te animas en su lugar a la lid que propone follandeiro. Mira, puedes llamar a clonclon en tu ayuda y asi entablais una batalla de flores, o de almohadas. En cuanto a si follandeiro se equivoco con lo Capbreton, solamente no se equivoca quien no se arriesga. Sin olvidar que, efectivamente, dejaron escapar a los verdaderos asesinos, dos al menos, como él habia previsto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

[363] Escrito por: Hipónimo & Hiperónimo - 19 de diciembre de 2007 0:47:00 CET

[362] Escrito por: cajera del DEA; 19 de diciembre de 2007 0:46:00 CET

Una vez follandeiro apareció por el super preguntándonos si teníamos un título, que lo quería comprar.
------------------
Le dieron el título de un libro en oferta y se quedó tan contento.

-------------------
Pensaba que lo de barato era señal de competencia. Sus conocimeintos de Economía, conocimientos monchescos.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 19 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

Que dice follandeiro que son todos ustedes unas nenazas, como esos guardias civiles que lloraban la muerte de sus dos compañeros. A ver si aprenden un poco de follandeiro, ese hombretón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

Ok. Doblo la apuesta

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

[369] Escrito por: Anonymous Con las palomitas en la mano; 19 de diciembre de 2007 0:50:00 CET

Ok. Doblo la apuesta
---
Otro tímido. No aprecian a este hombre en todo lo que vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

Follandeiro valentón

Un valentón de espátula y gregüesco,
que a la muerte mil vidas sacrifica,
cansado del oficio de la pica,
mas no del ejercicio picaresco,

retorciendo el mostacho soldadesco,
por ver que ya su bolsa le repica,
a un corrillo llegó de gente rica,
y en el nombre de Dios pidió refresco.

"Den voacedes, por Dios, a mi pobreza
-les dice-; donde no; por ocho santos
que haré lo que hacer suelo sin tardanza!"

Mas uno, que a sacar la espada empieza,
"¿Con quién habla? -le dice al tiracantos-,
¡cuerpo de Dios con él y su crianza!

Si limosna no alcanza,
¿qué es lo que suele hacer en tal querella?"
Respondió el bravonel: "¡Irme sin ella! "

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 19 de diciembre de 2007, 0:55:00 CET

Anónimo dijo...
Nocturno, ya que Chelito no se anima por qué no te animas en su lugar a la lid que propone follandeiro. Mira, puedes llamar a clonclon en tu ayuda y asi entablais una batalla de flores, o de almohadas. En cuanto a si follandeiro se equivoco con lo Capbreton, solamente no se equivoca quien no se arriesga. Sin olvidar que, efectivamente, dejaron escapar a los verdaderos asesinos, dos al menos, como él habia previsto.
__________________________


Perdona, follandeiro, quizá mi mensaje te ha llevado a pensar que tengo interés en discutir contigo. No es el caso: a ti te despaché debidamente hace no mucho tiempo, como sin duda recuerdas. El post de antes era sólo para recordarle al personal que eres un mamarracho, por si se le había olvidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

Efectivamente, linda cajera, el DEA lo adquirio, de saldo, en tu supermercado. Pero, dinos, oh, Kalikatresa sapientisima, en qué universidades extranjeras obtuvo sus dos doctorados? En las mismas que cronopio? o en las de Chelito? quizas donde no los obtuvo Nocturno? Dinos, porfa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

Bueno, puesto que no queiren que Follandeiro (lereiro, lereilo) les sirva de sparring, me retiro, que mañana madrugo.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 19 de diciembre de 2007, 0:59:00 CET

Con todo, lo peor de follandeiro es lo coñazo que es. Siempre el mismo tono, siempre la misma pose, siempre las mismas paridas. Cuando amplíe el repertorio, discutiremos. Mientras tanto, se tendrá que joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:59:00 CET

[373] Escrito por: Anonymous Anónimo; 19 de diciembre de 2007 0:57:00 CET

A mí no me gusta hablar de las cosas de los demás, pero en un foro de cajeras han dicho que uno lo compró en Auchamps, en Capbreton, y otro en Carrefour, en Algete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 0:59:00 CET

[373] Escrito por: Anónimo; 19 de diciembre de 2007 0:57:00 CET

Efectivamente, linda cajera, el DEA lo adquirio, de saldo, en tu supermercado. Pero, dinos, oh, Kalikatresa sapientisima, en qué universidades extranjeras obtuvo sus dos doctorados? En las mismas que cronopio? o en las de Chelito? quizas donde no los obtuvo Nocturno? Dinos, porfa.

-------------------
Pues en la popular de ancianos de MArbella y en la de los Suricatas, Universidad Nacional Mamarracha.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de diciembre de 2007, 1:03:00 CET

[373] Escrito por: Anonymous Anónimo; 19 de diciembre de 2007 0:57:00 CET

Cajera: Yo estudié, como todo quisque por aquí, en la UCL, Universidad Católica de Lovaina. Y no pase ni bautismo ni calotte, todo quede dicho.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2007, 1:03:00 CET

[373] Escrito por: Anonymous Anónimo; 19 de diciembre de 2007 0:57:00 CET

Efectivamente, linda cajera, el DEA lo adquirio, de saldo, en tu supermercado. Pero, dinos, oh, Kalikatresa sapientisima, en qué universidades extranjeras obtuvo sus dos doctorados? En las mismas que cronopio? o en las de Chelito? quizas donde no los obtuvo Nocturno? Dinos, porfa.
----
A mí no me mire, que yo tengo a follandeiro en muy alto concepto: ni en cuatro o cinco reencarnaciones llegaría yo a tener sus conocimientos, inteligencia y don de gentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:04:00 CET

La imaginación y el arte de Follandeiro:
http://www.youtube.com/watch?v=LbkGJ9LF8wI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:05:00 CET

Nocturno, a follandeiro no sé si se la habra olvidado pero yo recuerdo perfectamente que eres un indocumentado que sin saber lo que es una regla de tres pretendiste discutir "The Pea and the Sun Paradox". Y claro, aun andas buscando los dientes y la autoestima por el suelo. Pero es que algun tiempo después, cuando Javier Fresan expuso el Teorema de Gödel -que se puede enlazar con la susodicha paradoja- desapareciste por las cloacas no fuera a ser que te cortaran también las orejas. Y, mira por donde, a lo mejor te las corto hoy.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 19 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

Bueno, señores, les dejo en la desdoblada compañía de follandeiro. No olviden hacerle caso de cuando en cuando; a fin de cuentas, el pobre sólo busca sentirse importante durante un ratito.

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

[378] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 19 de diciembre de 2007 1:03:00 CET

[373] Escrito por: Anonymous Anónimo; 19 de diciembre de 2007 0:57:00 CET

Cajera: Yo estudié, como todo quisque por aquí, en la UCL, Universidad Católica de Lovaina. Y no pase ni bautismo ni calotte, todo quede dicho.
----
Y la cerveza no estaba mal

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

[383] Escrito por: Blogger schelling; 19 de diciembre de 2007 1:06:00 CET

La que me bebí, y bebí una considerable cantidad, no estaba nada mal, diga lo que diga Benbow.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:09:00 CET

Schultz , me ha entretenido la historia hasta el final. Desconocía el libro y las andanzas de la cabeza de Villa.
También decirle que dadas las fuentes, leía con precaución. Uno nunca debería conocer a ciertos personajes públicos, a partir de ahí ya no juzgará con imparcialidad. Me sucede a mí con Taibo II lo que le pasaba al gran Félix Bayón con Millás ; conozco algo del cómo y el porqué del personaje real.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

[382] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 19 de diciembre de 2007 1:06:00 CET
-----
Buenas noches, nocturno y cronopio. Yo también me retiro, que mañana habrá que trabajar.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 19 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

Anónimo dijo...
Nocturno, a follandeiro no sé si se la habra olvidado pero yo recuerdo perfectamente que eres un indocumentado que sin saber lo que es una regla de tres pretendiste discutir "The Pea and the Sun Paradox". Y claro, aun andas buscando los dientes y la autoestima por el suelo. Pero es que algun tiempo después, cuando Javier Fresan expuso el Teorema de Gödel -que se puede enlazar con la susodicha paradoja- desapareciste por las cloacas no fuera a ser que te cortaran también las orejas. Y, mira por donde, a lo mejor te las corto hoy.
_______________________


Pobrecito, todavía no ha logrado asumir lo que le ocurrió aquel día de triste memoria. No pasa nada, quizá dentro de tres o cuatro lustros lo consiga.

Lo dicho. Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de diciembre de 2007, 1:13:00 CET

Ahora que escucho a Javier Arenas, caigo en la importación al discurso político popular de la palabra "mérito", tan central en los exitosos discursos del novio de la Bruni.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de diciembre de 2007, 1:14:00 CET

Buenas noches a todos. Un placer tenerlos por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:15:00 CET

Schelling, eres sin duda lo mas salvable de lo que frecuenta el blog a estas horas, ademas, dardos aparte, follandeiro te quiere bien. Sin embargo hay algo que no te perdona - y no te costaria mucho hacerte pedonar- pues lo considera miserablemente injusto. Fue que le llamaras maton, cuando en realidad quiso hacerte un favor, y de alli nacio el malentendido. Lo que te dijo, recuerdas , es que en el juego que utilizabas la funcion de utilidad se violaba en el cuarto axioma de VNM (axioma de independencia) segun la paradoja de Allais. Eso fue todo, pero te parecio muy mal, hasta el punto de tratarlo de maton. Eso no es justo, quiso hacerte un favor y tu le replicaste con un desaire. Reconoce que tu orgullo te cego, eso es todo, no es demasiado reconocer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:16:00 CET

Buenas noches a los dormilones.

Cronopio, me han gustado dos cosas de ayer. La primera de su "persona", la segunda de sus conocimientos.

1ª) Lo de sentirse mal con el ensañamiento

2ª) El día qeu necesite un profesor de literatura para mís hijos, me pongo en contacto con usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:20:00 CET

[387] Escrito por: Nocturno Borgiano; 19 de diciembre de 2007 1:10:00 CET

Anónimo dijo...
Nocturno, a follandeiro no sé si se la habra olvidado pero yo recuerdo perfectamente que eres un indocumentado que sin saber lo que es una regla de tres pretendiste discutir "The Pea and the Sun Paradox". Y claro, aun andas buscando los dientes y la autoestima por el suelo. Pero es que algun tiempo después, cuando Javier Fresan expuso el Teorema de Gödel -que se puede enlazar con la susodicha paradoja- desapareciste por las cloacas no fuera a ser que te cortaran también las orejas. Y, mira por donde, a lo mejor te las corto hoy.
_______________________


Pobrecito, todavía no ha logrado asumir lo que le ocurrió aquel día de triste memoria. No pasa nada, quizá dentro de tres o cuatro lustros lo consiga.

Lo dicho. Buenas noches a todos.
--------------
Pero a quién pretendes convencer, especie de soplapollas, acaso no habia testigos o qué? Pero como es posible que un tipo que no sabe ni lo que es la continuidad pueda pretender discutir la susodicha paradoja? Desde luego, tu enfermedad es grave, joder si es grave.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

[393] Escrito por: cronopiodeley; 19 de diciembre de 2007 1:27:00 CET
------------
Gracias a usted por el ofrecimiento.
Me voy a ver cuantos tacos suelta Tse. y luego a dormir.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de diciembre de 2007, 1:33:00 CET

Pa, muchas gracias. No ejerzo, pero en caso de que su hijo me necesitase, me sentiría muy feliz de poder echarle una mano, en la medida en que eso me fuese posible. Aunque por aquí los hay que pilotan más.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de diciembre de 2007, 1:34:00 CET

¿Tse? ¿Ahora? ¿En dónde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:36:00 CET

[393] Escrito por: cronopiodeley; 19 de diciembre de 2007 1:27:00 CET
--------------
eh??? ¡ Pronto se arrepiente !

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:38:00 CET

Ah¡¡. Era sólo correción de estilo.

Tse. ( en su blog )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:48:00 CET

Añada mentalmente una "C".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2007, 1:51:00 CET

Garven se ha pasado de soberbio desde el primer momento. Lo siento, pero es así. El Anónimo ha sido paciente las dos o tres primeras respuestas, repasadlo, y eso que Garven ya subía el tono. Yo no le chupo el culo ni a Dios, y de hecho con el ínclito las tuve sonadas. Pero una cosa es innegable, y es que SIEMPRE tiende la mano.

Por otro lado, Montano, eres un brillante redactor pero de neologismos, chitón. Que las pocas veces que te has lanzado a acuñar alguna ocurrencia, has dado un ascopena infinito. Eres negado para idear vocablos y lo sabes.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes