<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 diciembre 2007
Entrada navideña (fallida) con hipótesis

Si mi querido (y sufrido) editor no ha calculado mal, me toca aparecer el día de Navidad, lo cual no es un encargo fácil para un nick como yo. Los que hayan tenido la paciencia de leer mis entradas habrán advertido que tengo cierta tendencia a evitar las cuestiones de rabiosa actualidad, bien porque busco (más o menos inconscientemente) eludir la polémica, bien porque no quiero aburrirles volviendo sobre los temas que trillan todos los días los tenaces comentaristas de las trincheras, o bien porque creo que el único modo que tengo de contentar a la distinguida clientela del Nickjournal es aportando algo exótico. Pero convendrán conmigo en que hoy no tengo más remedio que hablar de la Navidad ¡aunque sea por caridad! Bastante tienen todos ustedes con recuperarse de los excesos de la pasada noche, como para que les endilgue yo una entrada histórica, política, científica, pseudo-filosófica o un indigesto cóctel de todo lo anterior. Asumámoslo: ¡toca escribir una entrada navideña, y a ser posible, ligerita! A ver si lo consigo:


La primera dificultad que surge es que soy uno de los nicks menos cristianos de los que por aquí pululan, así que poco podré aportar por ese flanco. Pero bueno, como todos ustedes saben, algunos “progres” compensamos esta carencia con un punto puritano. Así que lo que quizás debería hacer sería aprovechar este texto para hacer una furibunda diatriba contra el espíritu consumista que nos posee durante estas fiestas, en las que dejamos de pensar en los problemas del mundo (ya saben que, durante el resto del año, el cambio climático y las desigualdades del mundo no nos dejan vivir) para enfrentarnos a otros mucho más banales con mucho más ahínco, como qué regalar a nuestros seres queridos o cómo cebar a los invitados en nuestras cenas navideñas. Pero, claro, pontificar sobre estos temas mientras reposa sobre mi mesa el “Extra” navideño de El País (probablemente una de las cumbres del consumismo contemporáneo) no me parece de recibo: si hay algo que me exijo cuando me toca escribir una entrada para esta casa es un mínimo de sinceridad. Así que probemos por otro lado.

Descartada la posibilidad de hacer algún tipo de análisis sesudo sobre el tema navideño, quizás lo suyo sea intentar tocar la tecla intimista (este punto del texto parece indicado: así difícilmente se me escapará de las manos). Qué quieren que les diga: me gustan las navidades, no lo puedo negar. Aunque, si les soy sincero, no acabo de entender por qué. Pero me gustaría avanzar una hipótesis.

Hasta donde me alcanza la memoria, siempre he pasado estas fechas en una pequeña localidad extremeña, donde reside buena parte de mi familia. Uno de los recuerdos más nítidos que guardo de los viajes “al pueblo” de mi niñez, es el aburrimiento intolerable que me causaba el viaje en coche desde Madrid, que duraba cuatro o cinco horas. Alguien me dijo una vez que los niños no soportan aburrirse porque, para ellos, pasarse cuatro horas sentados sin hacer nada interesante supone malgastar una fracción de sus vidas mucho mayor que para nosotros, los adultos. Se me ocurre una interpretación alternativa o complementaria de este fenómeno: los adultos aguantamos mejor no hacer nada porque crecer es aprender a resignarse a que el tiempo se te escapa (y te jodes). Como compensación, o quizás como mecanismo de defensa, creo que algunos desarrollamos una cierta capacidad para disfrutar, con un goce impregnado de melancolía, del paso del tiempo. Y las navidades son un marco perfecto para hacerlo: la repetición anual, casi coreográfica, de las cenas de navidad, el reencuentro con los elementos característicos de estas fechas (el frío de la amplia casa del pueblo, el olor y el calor del brasero, el mazapán del pueblo, “la prueba” del chorizo) y volver a ver a la familia y a nuestros seres queridos (dos conjuntos que a veces no son disjuntos) son una ocasión perfecta para poder apreciar, en todo su esplendor, el paso del tiempo. Y creo que por eso disfruto de estas fechas, aunque sea melancólicamente.

Bueno, creo que con este último párrafo he fallado en los propósitos que me marqué al principio. Pero estamos en Navidad y probablemente serán indulgentes conmigo. Aquí lo dejo. Si logran disfrutar de estas fiestas, enhorabuena. Y si no, que encuentren un buen motivo para hacerlo.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 432
1 – 200 de 432 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de diciembre de 2007, 10:03:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de diciembre de 2007, 10:15:00 CET

Bona Nadal a todos, bueno, a casi todos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de diciembre de 2007, 10:17:00 CET

Buenos días: El País y los chinos hacen caso a Jacobiano con otra entrada navideña con hipótesis. El cambio climático se ha convertido ya en una sección que acoge noticias varias, un clásico para una catástrofe futura, la institución del momento a la que se adaptan tendencias sociales y modas en el vestir: China arrincona a la corbata y el traje en su lucha contra el cambio climático.
También la Misa del Gallo cambia y sustituye aquellas guitarras participativas que remacharon nuestra huída de la religión para siempre por la nueva música: ”El Papa ha aprovechado la tradicional Misa del Gallo para cargar contra la acción descontrolada del hombre, que provoca la paulatina degradación del medio ambiente que muestran las primeras evidencias del cambio climático”.
El titular es más significativo porque describe la historia de la humanidad y el secreto de su evolución: “El Papa denuncia "la explotación egoísta" que hace el hombre de la Tierra”.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de diciembre de 2007, 10:23:00 CET

[0] "las navidades (...) la repetición anual, casi coreográfica, de las cenas de navidad, el reencuentro con los elementos característicos de estas fechas (el frío de la amplia casa del pueblo, el olor y el calor del brasero..."
--------------------------------
Qué recuerdos, cuando se nos trataba a todos con el mismo brasero.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de diciembre de 2007, 10:43:00 CET

[Un nacimiento del niño Jesús año tras año no tendría mucho sentido si no fuese porque también año tras año se asesina crucificándolo a Jesucristo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 11:23:00 CET

Copio aquí esta carta a Rosa Díez de un joven de 18 años. Se la dedico especialmente a nuestro amigo Tsevanrabtan para que reflexione, si le place, sobre cómo la acción del tiempo esclerotiza nuestro pensamiento aunque nuestro cerebro conspire para hacernos creer que todavía somos jóvenes, audaces e innovadores.

EL VOTO ÚTIL.

Hace poco me planteaba yo también la cuestión del voto útil, y la conclusión a la que he llegado es clara: el voto útil es, por un lado, una forma de consolidar el sistema representativo actual, y por otro, supone renunciar al derecho a expresar con el voto la voluntad de cada uno.



Me explico:



Estoy censado en una provincia cuya circunscripción solo puede designar 3 diputados, lo que, a día de hoy, hace IMPOSIBLE que un partido que no sea PP o PSOE obtenga diputado alguno (espero que la reforma electoral que presenta UPyD mejore esto). De ahí que, llegado el momento, tuviera mis dudas a la hora de decantarme por el voto útil o no.



Pero estudiándolo detenidamente, me he dado cuenta de que practicar el VOTO ÚTIL es una forma de DAR LA RAZÓN a los dos grandes partidos a la hora de CERRAR PUERTAS a nuevas alternativas políticas, y, además, una forma de DESPERDICIAR mi derecho a expresar MI voluntad mediante el voto.



¿Por qué tanto PP como PSOE critican, a su manera, a UPyD?



¿Por qué tanto ellos, como sus medios afines hablan de que UPyD va a ROBAR votos a su adversario?



¿Robar? ¿Robar???? ¿Cómo se puede tener la chulería de hablar de robar votos a PP o PSOE, como si éstos les pertenecieran? ¿Es que los votos pertenecen, por naturaleza al PSOE o al PP? Mi voto es MÍO, el voto de mi vecino es SUYO, y cada uno hace con él lo que le da la real gana. Por eso mismo NO voy a decirle a nadie que no practique el voto útil, cada cual que haga con su papeleta LO QUE QUIERA.



Pero sí voy a decir por qué yo tengo claro que lo que NO haré en marzo será practicar el "voto útil".



Porque el voto útil es, paradójicamente, un voto INÚTIL, ya que, si todos lo practicáramos, el funcionamiento de nuestro sistema político no cambiaría nunca, y la clave del parlamentarismo reside precisamente en el CAMBIO, en la alternancia política, y el hecho de que dos partidos se alternen eternamente en el poder no es suficiente, son necesarias más alternativas, HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA. El bipartidismo sería eterno, y, por los siglos de los siglos, PP y PSOE solo podrían gobernar o bien en mayoría absoluta, o bien pactando con nacionalistas y otros grupos minoritarios. Un pacto entre PP y PSOE todos sabemos que tampoco es posible, y difícilmente sería conveniente a la hora de formar gobierno, ya que presentan ideas muy diferentes. Si convendría, y de hecho ojalá se logre, un gran pacto entre ellos dos y demás formaciones que deseen adherirse en grandes temas de Estado (el caso más claro sería la lucha antiterrorista)



Con el sistema actual, ¿quiénes son los principales beneficiados?

¿Los ciudadanos?

¿La democracia?

...



PARA NADA, los beneficiados son precisamente PP y PSOE. Porque ellos dos cortan el bacalao en España. Porque su poder de influencia, contando con todos los medios de que disponen, es tremendo. Se trata de un DUOPOLIO NACIONAL, a veces alterado por las CESIONES que han de realizar a los NACIONALISTAS a cambio de su apoyo para formar gobierno, de ahí que éstos también estén beneficiados por el sistema.



Esto tiene que cambiar. Quizá, si voto por UPyD mi voto solo suponga una unidad más entre los cientos, quizá algo más de un millar de votos, que este partido obtendrá en mi circunscripción.



Pero una cosa está clara: mi voto SÍ será útil.



Porque mi voto SÍ será una expresión democrática, ya que habré votado a quien a MÍ mejor me representa, no habré votado a “una de las dos únicas opciones” con el fin de echar al otro. Además, habré apoyado con mi voto a una alternativa diferente a las establecidas, habré demostrado que el sistema actual NO me gusta, y habré contribuido a la lucha por cambiarlo.



De este modo, durante la legislatura siguiente, el gobierno de turno NO podrá gobernar en mi nombre, cosa que no sucedería si, sabiendo que van a gobernar contra mis intereses, les hubiera dado la razón y les hubiera votado, para así echar al otro... como volvería a suceder al cabo de una o dos legislaturas, en sentido inverso. Si se practica el voto útil, votando a un partido que no convence, suele pasar que al poco tiempo la labor de gobierno de dicho partido no guste, pero aquel que se queja de dicha labor contribuyó con su voto a que ese partido alcanzara el poder, sólo para que no se perpetuara el otro.



Se trata de una espiral eterna, un círculo vicioso que impide que las cosas cambien verdaderamente.

Podrá cambiar el signo del gobierno, pero el sistema seguirá siendo EL MISMO, y así una, y otra vez.



El mal llamado “voto útil”, por tanto, solo sirve para apoyar la situación actual, respaldar a los dos grandes partidos o a los nacionalistas y darles la razón, independientemente de a quién se vote, porque este sistema les interesa a todos ellos, ya que tienen más poder del que les correspondería si existieran alternativas políticas más allá de estos partidos.



… y a quien menos interesa este sistema es precisamente a los ciudadanos y a la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 11:34:00 CET

[0] Entrañable entrada. Yo creo que disfrutamos de las Navidades,a demás de por ese desliz melancólico por la vida, porque es algo que llevamos haciendo toda la vida y ya estamos acostumbrados a ello. Imagínenese que tuviérmos que cambiar todo ahora, a estas alturas (que tuviéramos, quiséramos o nos diera la ventolera de cambiarlo). Es un modo de mantener la ilusión de que las cosas cambian pero no tanto para que no podamos reconocer ciertos rasgos. Es una socialización del inmovilismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 11:38:00 CET

O sea, ¿que el Papa se apunta también a lo del cambio climático? Pues más allá de la verdad o falsedad del cambio, de la velocidad con que esté ocurriendo, etc., si entren en ella los jefes religiosos, esa va a ser la mejor manera de que no cambie nada y de que se vayan por la tangente. Al cambio climático hay que tratarlo desde el análisis científico de la realidad y no desde el rechazo de la explotación "egoísta" de los recursos (que lelvamos ahciendo todas las especies animales desde que estamos aquí), ni con cánticos, plegarias, mandamientos o cosas por el estilo.
Feliz Día de Navidad. Sean egoístas: cuiden sus aparatos digestivos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 11:56:00 CET

ELPLURAL.com


Interpreta que es "deliberado", máxime después de que el PP les "piratee" ideas

Fernando Savater denuncia el "apagón informativo" que sufre su nuevo partido

D.M.

Fernando Savater, fundador junto con Rosa Díez de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), se ha entrevistado con El Plural manifestándose sobre el “apagón informativo” que a su juicio sufre su partido, pero también para tratar algunas cuestiones relacionadas con la política nacional del momento, el terrorismo etarra y el seguimiento que los ciudadanos hacen de UPyD.

Savater ha denunciado en una entrevista concedida a El Plural el “apagón informativo” al que a su juicio muchos medios de comunicación están sometiendo a UPyD. Para ejemplificar este hecho, Savater explica que UPyD organizó un acto al que acudieron importantes personalidades para tratar sobre la “politización” del Tribunal Constitucional. Y sólo un medio, y de forma breve, recogió informaciones sobre este acto: el diario ABC.

“Apagón informativo”
Fernando Savater considera que este “apagón informativo” tiene que ser algo “deliberado”. Más aún teniendo en cuenta que después de que el PP “piratee” las ideas expuestas por UPyD en algunos de sus manifiestos, muchos medios de comunicación obvian hablar de este supuesto robo de ideas perpetrado por los populares.

Posibilidades
En cuanto a las posibilidades que tiene UPyD, Savater considera que no hay que tener “mentalidad de rating”. El objetivo de UPyD es intentar “luchar porque nos escuchen”. El filósofo ha defendido que UPyD es un proyecto “que hacemos por la gente”.

Ciudadanos
Y los ciudadanos responden, según el líder de UPyD. “Hemos sido arrastrados por la gente”, matiza Savater, quien añade que el partido ha contado “con apoyo y voluntarios en todas partes”.

Impuestos
Sobre lo que no ha podido pronunciarse es sobre la política de impuestos defendida por UPyD, pues hay que esperar a que el programa “esté más concreto”. El comité de UPyD es el que se está encargando de esta cuestión, así como de otras muchas de interés de cara a la campaña electoral.

Aborto y dependencia
Savater sí se ha pronunciado sobre otros temas que por su importancia han motivado el debate político en los últimos tiempos. Sobre el aborto, Savater se ha mostrado “partidario de la ley de plazos”, aunque ha defendido que las revisiones de la actual legislación se apliquen posteriormente “con rigor”. En cuanto a la Ley de Dependencia, Savater la califica de “estupenda”, aunque cree que en materia de financiación va a quedarse “en buenos propósitos”.

ETA
Sobre el terrorismo etarra, Fernando Savater ha reiterado que “hay que combatirlo” sin llegar a la “concesión política”. Lo que no impide que un día se pueda llegar a hablar con los dirigentes de ETA para acordar “dónde van a entregar las armas”. Pero mientras esto no ocurra, Savater es partidario de aplicar las leyes.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de diciembre de 2007, 11:57:00 CET

Ejem, ejem... creo que una participación -pero bien preparada y con la planificación que precise- en Mira quien baila, bien aprovechada, relanzaría la carrera de Procopio como nick de fuste y tronío.

Buenos días, voy a ver qué ponen en Arcadi...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 12:02:00 CET

Anoche acabé de leer el libro de Jiménez Losantos. Me reafirmo en lo que, leídas unas cien páginas, dije hace unos días: Federico Jiménez Losantos no sabe escribir; lo cual nada tiene que ver con que un señor tenga una amplio bagaje de lecturas, léxicos y gramáticas. El libro de Jiménez Losantos a mí me ha recordado a sus deslavazadas y toscas columnas periodísticas: una columna periodística de quinientas páginas. Se trata, pues, no de un libro de memorias, sino de un almanaque -profusamente ilustrado- de aquellos años y de aquella ciudad glosado con más o menos gracia; generalmente, menos.

Voy a ver si se lo regalo a un pariente fachilla por Reyes. Le hará ilusión y así me ahorro el dinero del regalo. Espero encontrar papel de regalo con los colores de la bandera nacional.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de diciembre de 2007, 12:08:00 CET

Gana Jacobiano por goleada, sin duda.

leyendo al señor Espada esta mañana se te meten los polvorones en la boca y no pasas de 'Álvarez'. Bueno para después de comer, de camino al sofá.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

http://www.goear.com/search.php?q=oscar+peterson

Ha muerto Oscar Peterson. Un grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 12:18:00 CET

Ya quisiera el orate poder escribir como el gran Adrede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 12:23:00 CET

Es muy gracioso el exagerado concepto de sí mismo que tiene el señor Jiménez Losantos. Tanto que bien pudiera haber titulado su último libro "La vida exagerada de Jiménez Losantos". Así, por ejemplo, el señor Jiménez Losantos considera que fue un antifranquista acendrado, lo cual no puede menos que extrañar, pues cuando murió el Caudillo -que murió por la gracia de Dios y vivió para la desgracia de España-,el señor Jiménez Losantos tenía veintipocos años. Hummm, qué elástica la etiqueta de "antifranquista". El lector, que difícilmente puede estar de acuerdo con el exagerado concepto que de sí mismo tiene el señor Losantos, se pregunta, modestamente, tras leer estas deslavazadas y presurosas memorias, si leer la Historia social del arte escrita por Hauser, ser un poco feo y estar muy por debajo de la media de la altura nacional constituyen inequívocas señas de identidad del paradigmático antifranquista.

"Yo no sabo", que diría, haciéndose el tonto, uno de los enanitos de la peli de Blancanieves.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de diciembre de 2007, 12:34:00 CET

En lo de Arcadi Espada de hoy:

> 'Los políticos agravan a veces los problemas y otras veces los crean. Pero habitualmente se limitan a reflejar las prácticas de la colectividad que los elige. La calidad de la democracia es, antes que un problema de respuesta, un problema de exigencia. Viene de abajo. El problema no es que lo que la ministra diga, sino que pueda decirlo.'

///////////////////

> El problema no es que lo que la ministra diga, sino que pueda decirlo.

Exactamente. Ese es el problema. Me he dicho y he escrito alguna vez, creo que aquí mismo, que en cuanto a la acción de gobierno y hasta de partido de Rodríguez Zapatero ¡joder, que tiene al PSOE en el puño y a España en la mano! lo asombroso no es lo que está haciendo sino el que pueda hacerlo. [Sé que de los que por aquí andan no menos de media docena se estiman con mucho más inteligentes, más cultos y hasta más políticos -en el noble sentido de la palabra- que él, yo estoy de acuerdo con ellos, y sin embargo creo que no pasarían de concejales en tanto que Zapatero es el presidente del Gobierno, el suyo y el mío. Y ese es el problema a que hace referencia AE. Un problema, sí, y aun un problemón].

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 12:37:00 CET

El gomierdo de España prohíbe a las mujeres el uso de tacones.

Preguntado el sr. Solbes por la sorprendente decisión, ha respondido: "es para que no suba el conejo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 12:37:00 CET

AQUELARRE NAVIDEÑO

Me imagino que la Parabere se removería en su tumba si se hubiera asomado anoche a la cena navideña en casa de mi suegra. Su libro de recetas, aunque allí presente, fue groseramente ignorado. El menú se compuso a retazos, cada familia aportó un plato y tres botellas de vino, lo qe supuso una auténtica competición del horror culinario. Me cuesta trabajo describir las sevicias a las fue sometido mi paladar, valga de muestra una increible lasaña que hizo mi cuñada o unos langostinos jurásicos que alguien compró en un chino. Pero sin duda el capítulo enológico supuso el éxtasis del amor navideño. Yo mismo expurgé mi bodega de pecios abisales, aportando piezas de añadas históricas cuyo contenido remedaba la sangre licuada de san Pantaleón.
Pero la alegre familia parecía ajena a esta especie de suicidio colectivo que practicamos. Una sobrina de veinte años se bebía el Tondonia del 82, que cínicamente aporté, como si fuera Cocacola. En fin, cuando aparecieron los pasteles de Embassy, la única aportación decente a la cena, aproveché para mi entretenimiento navideño favorito: robar libros de la biblioteca de mi difunto suegro. A tal efecto siempre llevo un pequeño maletín donde ocultar el botín. Anoche encontré una joyita que me había pasado desapercibida, un libro escrito y autografiado por Julio Ruiz de Alda y Ramón Franco sobre sus hazañas como aviadores. Tal hurto justificó el horrísono sacrificio coquinario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 12:37:00 CET

Hummmmmmmmm

Yo, un modesto bachiller de provincias, considero que el problema es que alguien escriba "El problema no es que lo que la ministra diga", en vez de "El problema no es lo que la ministra diga".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 12:39:00 CET

¡Qué felisss es el pesss en el aguaaaa! ¡Qué felisss es el pesss en el marrr!

Dinos, belaborda, ¿tú la tienes asaz gorda?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de diciembre de 2007, 12:41:00 CET

Pchssssssss. No me quejo y no se queja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 12:42:00 CET

marqués, eso de beberse un buen vino como si fuera coca cola es el pan y el vino de todas las nochebuenas en todas las casas. Un espectáculo en verdad desagradable para un alma sensible. A mí me hizo esa gracia un primo mío hace un par de años y me pasé el resto de la noche fustigándole con mi verbo de lagarta hasta hacerle llorar. Ya no viene por casa en navidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 13:02:00 CET

¡Feliz Pastafaridad a todos!

Que paséis todos una buena Pastafaridad, y que Él os toque con su filamentoso apéndice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

Efectivamente, Arcadi tiene razón hoy. El problema no es que te quieran vender carne de gato por carne de liebre, porque eso es así desde que los antifranquistas tomaron el poder y derrocaron valientemente al dictador. El problema es que la gente al final, diga, que la carne de gato tampoco está tan mal. Total, si le echas un poco de kechup, una lechuga y un tomate y la metes entre pan y pan, es como la hamburguesa del bar de la esquina.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

Esta mañana, cuando he despertado, Papa Noel todavía estaba allí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2007, 13:10:00 CET

Pasar las Navidades en éste pueblo de Albacete tiene sus encantos, qué duda cabe. Tal la misa del Gallo que escenificó anoche mi amigo José o el corro de niñas fumadoras de porros que encontré a la salida, una de las cuales decía:
-¡Esa tía es una hijaputa y hay que meterle unas hostias!
Eso, casi a la salida de la iglesia. Buen papel el de esos padres que, a las doce y media de la noche, permiten a sus hijas sentarse en un bordillo a hacer y decir injurias.
Y hablando de injurias hay una pastelerita muy joven a la que miro un poco cuando entro a tomar café (lo hago por verla, porque tengo prohibido el dulce). Me parecía un tanto emotiva y sensible hasta que, hace unos días, entró un bacaluta que debía ser su maromo. Se le incendiaron los ojos y le dijo al bicho que tendría que dar de hostias a fulano. Más hostias. Me pregunto si no están *ellas* detrás de cada pelea que tenemos los hombres. Las que yo he tenido, al menos, han sido de ese jaez, con tías de por medio.
Echar los machos a pelear, una forma de instrumentalizarlos de lo más obvia. Ver si está realmente dispuesto al sacrificio por ti y si resulta lo suficientemente fuerte como para el apareo. Es lo que ocurre cuando se pierden las buenas costumbres burguesas, con la excelente línea de defensa contra las pasiones y la mala vida que suponen.
Se está poniendo broco el mundo, matan a unos turistas en Mauritania, la Nuria Roca esa saca un libro asqueroso contra las mujeres, o mejor, a favor de que los hombres no volvamos a mirar a la cara a las mujeres. Tiempos de antihéroes, de gente jodida, de mala gente y malas costumbres. Por eso yo me fui anoche derechito a besar el pie del Niño Jesús.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=qBpc-QbZ7J0

Maurice Andre y Dizzy Gillespie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 13:20:00 CET

LECTURA

Leo estos días algo que para muchos sería vergonzante, pero que a mí me resulta saludable. Me refiero a "El Presidente, el Papa y la Primera Ministra" de John O´Sullivan, de la benemérita editorial Gota a gota. En él se sistematiza la aportación intelectual y política de Reagan, Thatcher y Wojtila, algo que muchos no quieren ver, pero que ha cambiado para bien el destino del mundo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2007, 13:21:00 CET

Mi cena de anoche fue de lo más normalita para estas fechas. En buena compañía tuve a bien meterme en el cuerpo: crema de alcachofas, caviar, gambas de primera, jamón ibérico del bueno y espárragos de la Ribera con mayonesa hecha a mano con aceite de Baena. De postre los consabidos turrones y unas deliciosas tartas de limón y naranja con frutas de mi huerto. De beber, vino blanco de Burdeos de cosecha 2000 y agua fresca. No se bebió champaña, que reservo para la comida de hoy.
A pesar de lo que pueda parecer no fue una cena copiosa siendo, además, atenuada por el paseo de ida y vuelta hasta la iglesia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

Para curiosos:

http://howmanyofme.com/

(en mi caso, 318: con nombre y apellido)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2007, 13:39:00 CET

32] Escrito por: Desierto Polaco

En mi caso 0 personas.

 

Escrito por: Blogger Ana Nuño - 25 de diciembre de 2007, 13:42:00 CET

De acuerdo con Adrede. El libro de FJL parece escrito por una de esas víctimas de la LOGSE que su autor no se priva de fustigar: un rimero de tópicos sentimentales, aderezado con metáforas semicultas y cuasimuertas.

Si lo que se pretende es recuperar el aroma de aquella Barcelona (que olía a mierda o, como ya dio a entender Claude Simon en "Le Palace", como si un gigantesco cadáver estuviera descomponiéndose bajo sus alcantarillas), prefiero la "nadala" de Pau Riba y Toti Soler: http://www.youtube.com/watch?v=n6gjrEFt1Rs

Felices fiestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 13:48:00 CET

30] Escrito por: marqués; 25 de diciembre de 2007 13:20:00 CET

aportación intelectual y política de Reagan, Thatcher y Wojtila, algo que muchos no quieren ver, pero que ha cambiado para bien el destino del mundo.

----------------
Las pedorras ironías del marqués…, el champán le ha hecho olvidar incluir a Videla

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de diciembre de 2007, 13:51:00 CET

Feliz Digestión a todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 13:53:00 CET

STAR´S WAR
Hay que haberse desprendido de muchos ropajes para aceptar que la mayor aportación intelectual del XX la hizo Reagan con su Guerra de las Galaxias. Su escudo antimisiles supuso una obligada escalada económica a la URSS que la llevó a su descomposición. Esta estrategia nos libró para siepre de fantasma del comunismo. Fue brillante llamarlo Star´s war, pues ello comunicó con lo que Freud llamaba el inconciente colectivo y hoy llamaríamos simplemente valores intersubjetivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 13:58:00 CET

Es mucho mas sano presumir de dinero o de tenerla muy gorda, que tener ínfulas intelectuales. Pero aquí esto último es lo que se considera válido.
A la mierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 14:07:00 CET

31] Escrito por: El Crítico Constante; 25 de diciembre de 2007 13:21:00 CET

Mi cena de anoche fue de lo más normalita para estas fechas. En buena compañía tuve a bien meterme en el cuerpo: crema de alcachofas, caviar, gambas de primera, jamón ibérico del bueno y espárragos de la Ribera con mayonesa hecha a mano con aceite de Baena. De postre los consabidos turrones y unas deliciosas tartas de limón y naranja con frutas de mi huerto. De beber, vino blanco de Burdeos de cosecha 2000 y agua fresca. No se bebió champaña, que reservo para la comida de hoy.
A pesar de lo que pueda parecer no fue una cena copiosa siendo, además, atenuada por el paseo de ida y vuelta hasta la iglesia
-------------
El nuevoriquismo y el mal gusto no respetan nada. Yo cené, siguiendo la tradicion, bacalao con coliflor. Bacalao con coliflor o besugo al horno es lo que se debe cenar en fecha tan señalada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

Adrede, le iba a extender la felicitación por el maravilloso caviar de Riofrío que atesoran sus paisanos y he estado a punto de nop hacerlo por mor del qué dirán los contertulios. Después he leído el aserto del marqués y, ya que la mía es normal en todo, le he hecho caso en la primera parte contratante.
Por cierto que acabo de comprar en eBay *El alma se apaga* (joder, qué titulo, qué remembranzas) de Zilahy por 1 euros, gastos de envío aparte. Trescientas páginas de excelente prosa de un novelista inmortal pasado de moda por lo que vale un diario sin extras. Haré un hueco entre mis Torgas (releo con fruición todo lo que tengo del portugués) y le dedicaré unas tardes estas vacaciones albaceteñas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

Escrito por: Juan Español
El nuevoriquismo y el mal gusto no respetan nada. Yo cené, siguiendo la tradicion, bacalao con coliflor. Bacalao con coliflor o besugo al horno es lo que se debe cenar en fecha tan señalada.
::::
Marra usted por doble partida: nuevoriquismo nada, yo siempre he cenado angulas; mal gusto tampoco, la mesa estaba preciosa, entonada en rojo escarlata y plata con una vajilla antigua de Pickmann y dos floreros con las últimas rosas del año, también rojas. No se imagina lo bien que lucía todo.
Sólo acepto una parte de mal gusto, pero pequeña: contarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

La cena de CC muestra excelente gusto y contención, amén de un acertado maridaje en el vino.
En la comida de navidad he impuesto el menú, pues mi madre aún me hace caso: lombarda con pasas y piñones y capón relleno. Vamos a acompañarlo con un Billecart-salmon (millésime 2000). Así aunaremos tradición y cierto refinamiemto muy conveniente en estas fechas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 14:56:00 CET

[42] Escrito por: marqués; 25 de diciembre de 2007 14:22:00 CET

La cena de CC muestra excelente gusto y contención, amén de un acertado maridaje en el vino.
En la comida de navidad he impuesto el menú, pues mi madre aún me hace caso: lombarda con pasas y piñones y capón relleno. Vamos a acompañarlo con un Billecart-salmon (millésime 2000). Así aunaremos tradición y cierto refinamiemto muy conveniente en estas fechas
-------------
Esta es, en efecto, la preceptiva comida de Navidad, o en su defecto pavo. Puesto que se trata de fiestas tradicionales respetemos la tradicion.
En cuanto al excelente maridaje del burdeos blanco con el bellota...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 15:03:00 CET

[41] Escrito por: El Crítico Constante; 25 de diciembre de 2007 14:15:00 CET

Escrito por: Juan Español
El nuevoriquismo y el mal gusto no respetan nada. Yo cené, siguiendo la tradicion, bacalao con coliflor. Bacalao con coliflor o besugo al horno es lo que se debe cenar en fecha tan señalada.
::::
Marra usted por doble partida: nuevoriquismo nada, yo siempre he cenado angulas; mal gusto tampoco, la mesa estaba preciosa, entonada en rojo escarlata y plata con una vajilla antigua de Pickmann y dos floreros con las últimas rosas del año, también rojas. No se imagina lo bien que lucía todo.
Sólo acepto una parte de mal gusto, pero pequeña: contarlo.
-------------
Y no encendiò unas velitas a juego? Por ejemplo, rojas, cercadas con unas coronas imitanto las agujas de los abetos.Y no puso un Papa Noel cerca de la chimenea? Y no felicita las Navidades con un Merry Christmas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 15:32:00 CET

RECOPILANDO

Recopilo los pueblos que ustedes, muy amablemente, me fueron recomendando ayer para un hipotético retiro (¡mío, para escribir tranquilo y baratito!) de uno o dos años. Aparte de estos que menciono, estaba Oban (Escocia), que también me recomendó el Crítico. Más otro destino muy apetecible que un nickjournaliano ha preferido mandarme discretamente por mail. La verdad es que todos tienen una pinta estupenda:

Viveiro
Aguamarga
Las Negras
Mazagón
Bayona
Tapia de Casariego
Lastres
El Portús
Niembro
Calabardina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 15:40:00 CET

Bayona y Viveiro no se los aconsejo. Los alrededores tienen encanto pero las construcciones lo han afeado todo de tal manera que estaria usted inmerso en el mundo de la horterada, sin contar los nacionalistas gallegos que pululan como el cemento en ambos pueblos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2007, 15:42:00 CET

[44] Escrito por: Juan Español;

Y no encendiò unas velitas a juego? Por ejemplo, rojas, cercadas con unas coronas imitanto las agujas de los abetos.Y no puso un Papa Noel cerca de la chimenea? Y no felicita las Navidades con un Merry Christmas?
-------
Ya que lo menciona había dos velas rojo oscuro en una mesa aparte pero no las encendí porque, sobre ellas, había unas ramas de olivo cortadas para la ocasión y me dio miedo que prendieran fuego. Suelo utilizar unas ramas de olivo pintadas de purpurina para decorar un poco. En cuanto a lo de Merry Christmas claro que lo utilizo con mis amigos norteamericanos y brittons.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 15:59:00 CET

No sé qué problema hay en felicitar diciendo: "Merry Christmas". Así lo he hecho toda la vida y así seguiré.
Ahora estoy en York, y veo los grandiosos páramos que inspiraron a las Brontë.
Cenamos poco, como sin aire de fiesta auténtica, nosotros los anglicanos. Volveré a Majorca, donde ya saben que vivo, para el final de año.
Vino francés (aunque ahora se va llevando el australiano), pastel de riñones, y tarta de manzana. Lo único que emrece la pena es que veo a la familia, las sobrinas que me asaltan la casa de la isla en verano, los cuñados, mi suegra aún viva, en fin, as usual every year.
Este año estamos alicaídos ya que Tony nos ha traicionado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

Escrito por: Georgina Andrade - 25 de diciembre de 2007 15:40:00 CET

Bayona y Viveiro no se los aconsejo. Los alrededores tienen encanto pero las construcciones lo han afeado todo de tal manera que estaria usted inmerso en el mundo de la horterada, sin contar los nacionalistas gallegos que pululan como el cemento en ambos pueblos.
::::
Yo hablé de Viveiro pensando en los alrededores. En todo caso, Montano ha dicho que los pueblos mas o menos *intervenidos* le daban igual. Estoy seguro que en Viveiro y su zona debe haber casas baratas por alquilar y no siempre se tiene a mano un pueblo partido por una ría.
Ahora, si pudiera escoger, yo me iba a Oban o incluso más arriba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 16:28:00 CET

Vamos a misa el día de Navidad para sacudirnos la recasa de una noche de éxtasis dedicada de lleno al amor divino. Nuestro querido párroco nos aligera el cardias con sencillas palabras que magnifican y nos acercan aún más el Misterio, mientras el coro de parroquianas desafina como la nieve sobre las luces de Boas Festas ardiendo sobre el desierto y helado asfalto. Veo descender el Bien al dar la Paz a un monumento con abrigo beat, que se arrodilla a mi lado, egregio y bello, elegante perito de la liturgia. Al final del acto nos acercamos hasta el altar haciendo el simulacro gestual de besar al Niño, mientras dejamos unas monedas en la cestilla que sostiene un rubio zagalillo de ojos verde -Sil , que actúa como monaguillo.
Ayer cenamos merluza de pincho , palangre a la plancha, con guarnición de patatas y pimientos del lugar (finos de piel); de postre , turrón de Alicante y bombones a discreción. Hoy, de almuerzo: empanada de zorza , langostinos , almejas del Carril (con salsita ligera de ajo, perejil y vino blanco), Capón relleno de dátiles, ciruelas y manzana.Todo ello regado con un ‘Cune’.
Amenizando el aire, sigue la colección de ‘Swinging Christmas’ (Grappelli, Reinhardt, Stan Getz, Perry Como, Sinatra…) , de Dejavu Retro Gold Collection.
Ahora nos vamos con el disfraz de papa Noel a repartir los regalos a los primos ,y a que probablemente nos multen en una de las curvas por exceso de espíritu navideño ; aunque da igual : si existe Dios , igual nos ahorramos los canelones , el caldo con ‘galets’ y el ‘belén’ de la cuñada , que tiene más peligro y volutas que el insoldable camino de una noche sin estrellitas,hacia el hoy puticlub que antaño fuera celestial muladar.

Y nos vamos ya, porque todo está quieto, y como a punto de nevar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 16:43:00 CET

'insondable'

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2007, 16:46:00 CET

34] Escrito por: Ana Nuño; 25 de diciembre de 2007 13:42:00 CET

Sí Ana, teneis razón,incluso yo, con gustos literarios dudosos estoy encontrando el libro de FJL insípido y repetitivo. Creo que volveré definitivamente a mis lecturas talmúdicas, aderezándolo con algún AB Yehosua y algún que otro ocasional Agron.
Me sorprende el tono meláncolico de la sábana. Los conservadores de las comidas tradicionales vs los innovadores que introducen el caviar. Pese a lo que hubiera podido creer en mi infancia, no somos tan distintos por no celebrar la navidad: Mi abuelas siempre decían esto para la noche de Seder no puede faltar en la mesa,O aquello otro para la de año nuevo. El problema ha surgido con todo este retardo estacional que estamos padeciendo: encontrar granadas o membrillos cuando el principio de año coincide con los primeros días de septiembre es una epopeya.
Caí el otro día en la cuenta del sustrato común que hermana nuestras costumbres al celebrar el tránsito alrededor del sol. Antes, y quizás por eso el Papa se ha sumado a la teoría del cambio climático, era fácil distinguir, al menos en el Mediterráneo, una estación de otra. Incluso yo, que soy relativamente joven, pese a tener una ed del DRAE de los setenta, aún recuerdo estaciones bien diferenciadas. Y no es por caer en el milenarismo, no. ¿ pero quien iba a decirnos que Nostradamus podría tener algo de razón cuando fijó el fin de la historia en el año en el que S.José y la Pascua coincidieran?

Esta mañana he vuelto a ver una excelente película en TV: "La edad de la inocencia" de Martin Scorcesse. Algo tenía que tener un día como hoy, en el que todos parecen mas nostálgicos de lo habitual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 16:50:00 CET

Un pelo de la barba,medio pelo de entre los dedos del pie y dos pelos de guevo pertenecientes a Chuck Norris.
Trazas de materia oscura (pero que muy oscura).
Una pizquita de perejil.
Una cucharadita de moco de Goku.
La Espada Excalibur, la del Cid Campeador (robada después que éste murió) y Tensa Zangetsu, la espada de Ichigo Kurosaki.
Una jarra de Grog.
Esencia de teletubio rebajada con soda.
Un arcoiris.
Pelo de Hulk Hogan
Sal a gusto. (la sal de Dios no sube la tensión)
Para finalizar la ejecución de la receta, espolvorear todo con una buena dosis de intolerancia y hornear en una hoguera inquisitorial durante varias eternidades y nos quedará un plato para ricos ricos y sin fundamento. Como se puede comprobar Dios, es mucho más que la suma de sus partes y es mayor del 100% (para algo es Dios y puede hacer lo que quiera)

Definiciones
Según el 70% de los humanos, Dios es un hijoputa que hace que haya hambre en el mundo, pestes, guerras y se maten los unos a los otros. Dicho 70% se cagan en Dios
Según el otro 30%, Dios no existe, pero se siguen cagando en Dios.
Según Dios, el 50% de los humanos son la mitad.
Según el 90% de los gatos, wishcash es su mejor alimento
Según un reducto de la población sin clasificar, Dios es verde, tiene antenas y una bola de Navidad con un Dragón castrado dentro. Vive en un castillo sobre el aire. Y su vecino de abajo es un gato según la teoría del Akiratoriyamismo.
Según John Constantine, Dios es un niño que está jugando con un nido de hormigas.
Según el pueblo de Meristation, Dios es el Tío del Cigarro. Aunque hay quien piensa que es Pep.
Según las leyes de la lógica: Dios es amor. El amor es ciego. Steve Wonder es ciego. Por tanto, Steve Wonder es Dios.
Siempre me dicen que soy un don nadie...Nadie es perfecto... Entonces, yo soy perfecto...Pero solo Dios es perfecto..O sea...yo soy Dios..Uhmmm...si Steve Wonder es Dios...Yo soy Steve Wonder!!!Mierda!!!...soy ciego!!! ouh!!!!!!!!!!
Hay serias sospechas de que dios sea de Bilbao. Sin embargo, las últimas investigaciones afirman que su hijo adoptivo, Jesucristo, es originario de Vitoria-Gasteiz, como bien queda demostrado por su condición de hombre y Dios "a-la-ves".
Dios no es una letrina. Por favor dejen de usarla como tal.
Dios ha sido el primer y único referee del torneo mundial del buscaminas.
Según las ideas de Yoshihiro Togashi, Dios es un enano cabezón con un gorro azul más grande que su cuerpo que tiene un chupón en la boca y cuyo padre siempre se va de vacaciones fuera del mundo espiritual.
En el universo de los Simpsons, Dios es un ser de grandes barbas, voz de cronista de radio, y demuestra que es un ser superior teniendo cinco dedos en cada mano.
Si Dios es el opio de los pueblos, Chuck Norris es la aguja de los yonkis
A Dios le da igual que blasfememos.
Lo contrario de Dios es Dios.
Una vez Dios derroto a Chuck Nor...
El que escribio la linea anterior murio misteriosamente de una
patada giratoria.

Dios cree en Chuck Norris.
Dios ayudo a que Maradona le hiciera un gol con la mano a
los ingleses. Y para no ser menos, Chuck Norris ayudo a los Japoneses a meterles un gol a Brasil em el mundial 2006.

Dios elevado al cuadrado es igual a Dios.
Y Dios multiplicado infinito da como resultado Chuck Norris.
Curiosamente, Dios dividido 0 tambien da como resultado Chuck Norris.
Definición de Dios hecha por un niño
Los niños, como los borrachos, siempre dicen la verdad y esta es la definición que dió de Dios un niño borracho en un experimento rodado por especialista bajo estricta supervisión médica que viene a ser como la meta-verdad.

Es...es un señor...un señor muy grande...muy grande muy grande mugandemugandemugande que si te portas un poco mal, incluso tirar de las coletas a Irene, te tira un rayo que te espanzurra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2007, 16:58:00 CET

Sr. Verle dijo...
[0]
, salvo yo, que a mis años me estoy convirtiendo al judaismo.

-----------
Si tuviera algún problema( son habituales): no dude en decírmelo.Casi 20 siglos de rechazo al proselitismo, imprimen, tanto o mas caracter que el bautismo..( Si lo sabré yo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 17:54:00 CET

Adrede, según propia confesión, es bachiller. Recuerden el dato cuando, dentro de cinco minutos, vuelva a sentar cátedra sobre el tema que fuere.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de diciembre de 2007, 18:15:00 CET

Cómo muchos de ustedes entienden inglés, aquí: The joke of the day.

.......

Three Holy Men and a Bear



A priest, a Pentecostal preacher, and a rabbi all served as chaplains to the students of Northern Michigan University in Marquette. They would get together two or three times a week for coffee and to talk shop.



One day, someone made the comment that preaching to people isn't really all that hard. A real challenge would be to preach to a bear. One thing led to another, and they decided to do an experiment. They would all go out into the woods, find a bear, preach to it, and attempt to convert it.



Seven days later, they all came together to discuss their experience.



Father Flannery, who had his arm in a sling, was on crutches, and had various bandages on his body and limbs, went first. "Well," he said, "I went into the woods to find me a bear. And when I found him, I began to read to him from the Catechism. Well, that bear wanted nothing to do with me and began to slap me around. So I quickly grabbed my holy water, sprinkled him and, Holy Mary Mother of God, he became as gentle as a lamb. The bishop is coming out next week to give him first communion and confirmation."



Reverend Billy Bob spoke next. He was in a wheelchair, had one arm and both legs in casts, and had an IV drip. In his best fire-and-brimstone oratory, he claimed, "WELL, brothers, you KNOW that we don't sprinkle! I went out and I FOUND me a bear. And then I began to read to my bear from God's HOLY WORD! But that bear wanted nothing to do with ; me. So I took HOLD of him and we began to wrestle. We wrestled down one hill, UP an other and DOWN another until we came to a creek. So I quickly DUNKED him and BAPTIZED his hairy soul. And just like you said, he became as gentle as a lamb. We spent the rest of the day praising Jesus."



The priest and the reverend both looked down at the rabbi, who was lying in a hospital bed. He was in a body cast and traction with IVs and monitors running in and out of him. He was in really bad shape. The Rabbi looked up and said, "Looking back on it, circumcision may not have been the best way to start."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de diciembre de 2007, 18:53:00 CET

[0] El antropólogo Manuel Delgado publicó en El País del sábado un artículo muy convincente sobre la Navidad tal como es y funciona, quitándole al asunto su moralina tanto cristiana como racionalista. Una fiesta que confirma los lazos de dependencia mutua entre los miembros de la tribu y en la que los niños funcionan como puente con el mundo sobrenatural. Quizá alguien pueda colgar el texto, que bien lo merece.

Sigo con la serie de árboles navideños: tras el nogal de Schumann, el árbol mágico de la Incredible String Band.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de diciembre de 2007, 19:09:00 CET

Felices compras y prósperas rebajas

Este es un típico artículo navideño. En un doble sentido: es un texto periodístico que habla de la Navidad y es un producto propio de estas fiestas, como lo son el turrón, las luces en las calles o las malas películas familiares. Como una obligación ritual más, se trata de afrontar de forma supuestamente experta cuestiones del tipo: "¿ha perdido la Navidad su sentido original?", o "¿se está corrompiendo el verdadero espíritu navideño?". A estos asuntos de orden general se le pueden añadir matices locales o de actualidad. Entre los primeros, ¿qué justifica una celebración oficial católica en un país oficialmente no confesional?, paradoja parecida a otras del tipo: ¿cómo un Estado aconfesional puede encarnarse en un Jefe descaradamente confesional?, o ¿cómo una Constitución laica puede otorgar un trato preferente a la Iglesia Católica? Entre los segundos, ¿cómo, con una catástrofe ecológica en ciernes, puede darse un derroche como el que practicamos estas fechas?, o, ¿cómo puede una festividad nominalmente cristiana albergar la creciente pluralidad religiosa de nuestras sociedades?

Hace décadas que, en días como hoy, alguien con presunta autoridad se hace preguntas parecidas en voz alta. Como paradigma, recuérdese aquel artículo publicado en 1952 por Lévi-Strauss a propósito del auto de fe a que acababa de ser sometido Papá Noel por las parroquias de Dijon, que concluyó con la quema del personaje en la explanada de la catedral ante centenares de niños (hay versión española: El suplicio de Papá Noel, Taller de Mario Muchnik, 2002).

Por tanto, siguiendo la costumbre, volvámonos a plantear la vieja cuestión: ¿cuál es ese verdadero sentido de las fiestas navideñas, esa calidad prístina que se considera extinguida o adulterada por culpa del consumismo desbocado, la democracia multicultural o la imposición de modelos culturales tenidos por impuros?

Para procurar una respuesta a tal asunto es indispensable liberarse de dos malentendidos. El primero es el que supone que un hábito cultural como éste ha de ser tratado como un vestigio y que, por tanto, sus claves hay que buscarlas en sus orígenes históricos, en nuestro caso en las saturnalias romanas, en los ciclos festivos hibernales de las sociedades agrarias o incluso en arcaicos cultos solsticiales. Pero no siempre conocer la génesis de un fenómeno ayuda a percibir su naturaleza última, de igual modo que saberse la historia del automóvil no implica comprender para qué sirve y cómo funciona un coche. El segundo tópico a desarticular es el que da por descontado que lo que explica un determinado rito es el acontecimiento excepcional que dramatiza, en el caso de nuestra Navidad el nacimiento de una divinidad trágica hace cientos de años. Es al contrario. Es la práctica la que explica la creencia en que aparentemente se sostiene. Primero surge y se satisface la exigencia de sacralizar ciertas conductas, haciéndolas obligatorias y, luego, se inventa un mito que justifica y racionaliza tal imperativo. Los antropólogos llevan toda la vida explicando creencias, pero raras veces han defendido que las creencias expliquen alguna cosa.

A partir de ahí, si se quiere llegar a desvelar el verdadero espíritu de la Navidad lo que tenemos que contemplar es qué cosas hace hacer y luego ver para qué sirven esas cosas, puesto que la obligación que nos imponen no puede responder sólo a la fidelidad mecánica a costumbres absurdas. Entonces, allí donde parecían reiterarse meras tradiciones vacías de contenido, sólo vivificadas artificialmente por la ambición de las grandes empresas comerciales, nos descubrimos involucrados en una red de compromisos sociales, sentimentales, económicos, familiares y de todo tipo -para algunos fastidiosos; entrañables para otros- que vienen a reproducir entre nosotros esquemas de comportamiento que, más allá de contingencias históricas y culturales, constituyen verdaderos universales de toda vida colectiva.

Lo que tenemos es una masa de conductas prescritas en que se articulan de manera ordenada ingredientes tomados de aquí y de allá, de ahora y de entonces. Con tal amalgama como atrezzo y decorado vemos desarrollarse actividades que garantizan distintas labores. Unas son de orden social y consisten en unir o separar segmentos sociales diferenciados. Por un lado, se juega a abolir las distancias de estatus, edad, género o clase, restituyendo una especie de ecúmene universal que imita los orígenes indiferenciados supuestos a toda sociedad. Pensemos en tantas fiestas tradicionales que invitan y hasta fuerzan a salir de casa para beber, bailar y cantar con desconocidos, fiestas de las que la Nochevieja no sería sino una versión ya planetaria. Pero también las navidades son una excusa para que diferentes formas de comunidad restringida -la familia, los vecinos, los amigos, la em-presa- proclamen y refuercen su unidad a través del intercambio de regalos o la reunión en banquetes. Cada una de esas unidades se encierra en sí misma e impone su derecho de admisión a quien no pertenezca al nosotros autocelebrado.

En ese marco festivo encontramos otro tipo de mecanismos, ahora de orden intelectual. Se trata de dispositivos cuyo trabajo es abrir canales a través de los cuales otros mundos se manifiestan en el nuestro. Los operadores de tales contactos son los niños. Seres ambiguos por definición, a medio camino entre la nada de la que proceden y nuestra plenitud vital de adultos, los pequeños devienen mediadores que nos unen con el más allá, al tiempo que de algún modo nos protegen de él. Ellos son la puerta viviente que permite que lo que está y debe estar separado se junte: la noche y el día, el pasado y el presente, lo fantástico y lo cotidiano, lo lejano y lo próximo, la muerte y la vida. Es por y para ellos que se cuelan en nuestros hogares -por la ventana, por la chimenea- seres procedentes de universos paralelos: los Reyes Magos, la Befana, el Tió, Santa Claus, Father Christmas, Papá Noel, el Olentzero, San Nicolás... Son niños quienes, el día del sorteo de Navidad, distribuyen la Gracia y convierten a algunos de nosotros, en efecto, en agraciados. Son ellos también con quienes hablan los muertos, porque ellos mismos están o estuvieron muertos. Ése es el sentido del Día de los Santos Inocentes o del papel que juegan en la cercana Noche de Halloween, por no hablar del lugar que merecen en nuestro imaginario colectivo, desde los cuentos tradicionales a películas de éxito reciente.

Ninguna de esas funciones es exclusiva de nuestra Navidad. Las hallamos en la Hanuká judía, el Kwanzaa afroamericano, el Yule neopagano o el Eat Ramadán musulmán. Hasta en culturas remotas encontraríamos analogías y paralelos: el potlacht de los kwakiutl de la costa del Pacífico de Canadá -ejemplo de dilapidación ritual y ostentatoria de bienes- a las kachinas, muñecas que usaban los niños pueblo, en el actual Nuevo Méjico, para comunicarse con los espíritus de los ancestros. En cuanto a la dimensión comercial de la Navidad, el mercado no hace otra cosa que proveer de objetos el intercambio de dones que los humanos realizan entre sí o con entidades sobrenaturales. El capitalismo excita y parasita exigencias sociales que no ha inventado y que un día, sin duda, le sobrevivirán.

He ahí el verdadero Espíritu de las Navidades, el de las pasadas, el de las presentes y seguro que el de las futuras, aunque haya sido o vaya a ser bajo otros nombres o con otras formas. Porque las sociedades humanas viven de inercias y repeticiones que le sirven para continuar siendo justamente eso, sociedades, formas que los humanos conciben y organizan con el fin de vivir juntos, puesto que se necesitan. Para ello, el ser humano inventa una y otra vez costumbres nuevas, que son siempre las mismas. Todas tienen, en cualquier caso, idéntica misión: hacer que no se olvide que nadie -le guste o no- acaba nunca en sí mismo, sino que continúa en quienes, visibles o invisibles, le rodean.

Manuel Delgado es profesor de antropología religiosa en la Universitat de Barcelona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 19:19:00 CET

No sé si la gente de por aquí ha comido mejor o peor, si le ha sentado bien la comida o no. Lo que sí sé es que entrar, ponerse a leer y encontrarse la baba afectada, egótica y clasista del puto marqués revuelve las tripas para varios días.¡Qué tipo más insufrible, coño!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 19:31:00 CET

Excelente comida en casa de mamá. Solo ha habido un detalle que ha arruinado la convivencia, una de mis hermanas se ha confesado ZaPaterista. Lo ha hecho con vehemencia, acusándome de fascista y ppero. A mi no me afecta, pero sé que mamá lo ha pasado mal.
Luego les he puesto el Dvd de la peli (El honor de las injurias). Mi hermana se ha quedado algo confusa, pero ha reaccionado enseguida calificando el documental de piomoista y afirmando que yo bordaba el papel de policía franquista.
No hay nada como tener fans en todas partes...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 19:44:00 CET

Qué poco movimiento hoy por aquí! Se ve que los nickjournalianos se toman en serio la institución familiar...

En cuanto al pueblo: en efecto, me da un poco igual que sea bonito o feo *en sí mismo*, siempre que tenga un mar al que pueda mirar y una orilla o paseo marítimo por el que pudiera darme mis buenos paseos. Lo que sí me inquieta es lo de los nazionalistas. He llegado a un estadio en que ya no los aguanto fisiológicamente. Tenerlos al lado, olientes y visibles, me lo arruinaría todo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 19:46:00 CET

¿Y qué me dicen de esos pueblos algo más grandotes que hay por Asturias, como Ribadesella, Llanes, Luarca, etcétera? ¿Los recomiendan? De por allí sólo conozco Gijón y Villaviciosa, y me gustan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 19:53:00 CET

Debe ser un trago tener una hermana ZaPaterista. En mi familia, afortunadamente, todos son ácratas o votantes del PP, por ahora. Lo tengo un poco peor con mi hermano: sigue siendo de "izquierdas" dice: Pero yo no me lo creo. Con sus aficciones y engrosando sistemáticamente la abstención porque no le gustan los de IU, como para creérselo.
Supongo que algún día se caerá del caballo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2007, 19:54:00 CET

[62] Escrito por: J. A. Montano

De los que cita, Llanes. Pero no olvide que existe un pegajosísimo nazionalismo asturianu que ye un verdadero coñazo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 19:55:00 CET

Eso cené anoche, Crítico: un tarrito de 60 gr de caviar de Riofrío, sopa sevillana y unos volavanes -¿se escribe así?- que fue lo que, a mi gusto, sobró; con la sopa y el caviar me hubiera dado por satisfecho.

Hoy, empero, la comida navideña -he llegado a casa hace cinco minutos- ha sido más pesada: el inevitable cochinillo. Buenísimo, crujiente, en su punto, pero que me deja vencido para varios días. En la carretera de la sierra -lo digo por si hay aquí aficionados al esquí que van de cuando en cuando a sierra nevada- hay varios sitios donde se come estupendamente por un precio más que razonable. Hoy, por ejemplo, nos ha costado a los siete que nos hemos juntado 140 euros: todos hemos pedido cochinillo, dos botellas de vino, sopas, postres, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 19:59:00 CET

Mira Adrede, ni siendo Navidad. Si vas a seguir comiéndote los mocos con CC, solo porque es asturiano, a mí no vuelvas a llamar Neguie, en lo que te quede de vida.

Quería que lo supieras!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 20:00:00 CET

marqués, qué libros le ha regalado su mamá este año.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:01:00 CET

[64] Escrito por: El Crítico Constante; 25 de diciembre de 2007 19:54:00 CET
________________________________

Puede estar bien Llanes, sí. En cuanto a los nazionalistas asturianos: siempre me han recordado a los nazionalistas andaluces. Tanto los nazionalistas asturianos como los nazionalistas andaluces son un puto coñazo, como todos los nazionalistas. Pero son como especialmente patéticos y risibles, por lo que me producen menos irritación que hilaridad.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2007, 20:03:00 CET

Los Caños de Meca, con su toque hipiieformenteril.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:05:00 CET

[69] Escrito por: Desierto Polaco; 25 de diciembre de 2007 20:03:00 CET
________________________

Allí ni loco: es el lugar de veraneo de muchos cantautores; y, además, abundan los mosquitos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 20:05:00 CET

neguie, ¿has reñido con CC?

No creo, seguro que eres un clon. Además, no sé -ni se lo he preguntado nunca- de dónde es CC. Sí me ha contado que pasó en Granada algunas etapas de su infancia, pero creo que veraniegas, por lo que no sé si preguntarle por la olla de San Antón, que es la próxima y heroica pitanza que me espera, ya entrado enero.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2007, 20:08:00 CET

[70] Escrito por: J. A. Montano; 25 de diciembre de 2007 20:05:00 CET

[69] Escrito por: Desierto Polaco; 25 de diciembre de 2007 20:03:00 CET
________________________

Allí ni loco: es el lugar de veraneo de muchos cantautores; y, además, abundan los mosquitos.
-----------------

Pues allí yo me encontré a Kiko (aka Paquirrín), haciendo el gorila en la playa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de diciembre de 2007, 20:10:00 CET

Uan vez superado el trance postpandrial, acudo a dar testimonio de la cena nochebuenista y la comida de Navidad. Que en esta mi casa se prescinde de langostinos y se hace a la gitana como contaba el CC: cordero asado de tan antigua tradición mesetaria, ensalada desengrasante, quesos variados tiernos y curados, embutidos de buen cochino, patés de jabalí y gallináceas, y fantasía a la hora de los postres, incluyendo un regalito de la Odalisca-panda en forma de dulces turcos de su último periplo oriental. Mañana problablemente saquemos a la mesa un buen plato de cardo con salsa de almendras, tasajos y cecinas, y fruta variada para los dulceros en fase de desintoxicación

No somos pretenciosos en la mesa, que para una vez al año que nos juntamos lo que nos hace de salsa es estar reunidos y en tregua navideña, y el resto se echa en los regalos, que en eso si somos puñeteros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:11:00 CET

Mamá me ha regalado el Diario de Pepys y el Mío Cid que acaba de publicar Círculo. No tiene mucho criterio pero se esfuerza por agradarme.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2007, 20:12:00 CET

Va, mi recomendación auténtica: Burgao, en el Algarve.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:14:00 CET

Me apunto Burgao: aquí nada cae en saco roto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:15:00 CET

Adrede dijo...
neguie, ¿has reñido con CC?

No creo, seguro que eres un clon. Además, no sé -ni se lo he preguntado nunca- de dónde es CC. Sí me ha contado que pasó en Granada algunas etapas de su infancia, pero creo que veraniegas, por lo que no sé si preguntarle por la olla de San Antón, que es la próxima y heroica pitanza que me espera, ya entrado enero.

-----------
No Adrede. Yo no he reñido con CC. Creo recordar que él riñó conmigo. Con otros nicks ( Brozas creo que fué uno) pero yo, como buena candidata a conversión le perdono sus agravios.
Si. soy yo..no un clon( la clave la tendría que ver en los acentos, en la ortografía, en el humor..¿ Qué se yo?, pero soy perfectamente reconocible) :-))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:16:00 CET

A mí lo que me está tentando de verdad es la costa cantábrica: la gallega o la asturiana. Pese a los nazionalistas. Un poco de reciedumbre cantábrica es lo que le está haciendo falta a mis días...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:17:00 CET

La vasca tampoco estaría mal, por supuesto, y de hecho me encanta lo que conozco de allí... Pero eso de rozarse ya directamente con asesinos y con cómplices de asesinos, eso sí que no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:18:00 CET

Eso de tener las posaderas asentadas en un territorio gobernado por un tipejo infecto como Ibarretxe, pues como que no me va.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:20:00 CET

Así que ceñiré mi búsqueda a Galicia y Asturias. Lo de Mazagón, Aguamarga y Las Negras también sonaba de putísima madre... pero ya puestos, prefiero quitarme de los oídos el zumbante acento andaluz, que ya casi no aguanto tampoco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:22:00 CET

He visto en el mapa que uno de los pueblos citados, ese Tapia de Casariego, parece grande. Pero a mí no me sonaba ese nombre de nada... Lo investigaré, que parece molón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:23:00 CET

Mandarín,

esos dulces turcos!! Lucum. Una delicia. Veo que no le han pegado el pico.
Alguien se acuerda de un film danés( creo recordar) que se llamaba"delicias turcas"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:28:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:29:00 CET

Coño, encuentro un dato sobre Ribadesella bastante estimulante... ¡gracias a ese dato, podría yo convertir Ribadesella en Villaviciosa! Lean, lean:

Población Total: 3230
Hombres: 1468
Mujeres: 1762

* * *
¡O sea, que hay más mujeres que pizarrines! ¡Mira que me voy p'allá! ¡Ribadesellesas, iros preparango, que voy! ¡Mi desembarco en el pueblo va a ser un descenso del Sella unipersonal!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:31:00 CET

¡Coño, pero si esto es una preciosidad! ¡Que me voy p'a Ribadesella, chatinas! ¡La leche, la leche!

http://www.turismopicosdeeuropa.com/bd/LOCALIDADES/RIBADESELLA/panoramica%20nocturna.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 20:33:00 CET

Neguie, espero que CC y tú hagáis las paces, ahora que es Navidad.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2007, 20:35:00 CET

There are 24,289 people in the U.S. with the last name Montano.
Statistically the 1454th most popular last name.

http://howmanyofme.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:37:00 CET

Ah, esas estadísticas me interesan, Desierto. Jénkiu!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 20:37:00 CET

AS, vete a Torremolinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:39:00 CET

Qué día mas terrible el 16 de septiembre Y fué solo una muestra.

Llegan los balances anuales

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:41:00 CET

[90] Escrito por: Adrede; 25 de diciembre de 2007 20:37:00 CET
AS, vete a Torremolinos.
__________________________

Ya viví allí unos años, querido. No está mal. Pero ahora quiero otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:41:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, espero que CC y tú hagáis las paces, ahora que es Navidad

Claro! sin problemas! con él y con sus otros heterónimos. Es Navidad!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2007, 20:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de diciembre de 2007, 20:46:00 CET

Los candidatos:

There are 395 people in the U.S. with the last name Zapatero.
Statistically the 66181st most popular last name.

There are 0 people in the U.S. with the last name Rajoy.

There are 0 people in the U.S. with the last name Llamazares.

There are 4 people in the U.S. named Rosa Diez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:47:00 CET

Marquesito infantil:

No me extraña su querencia por la película que cita. Estoy segura de que si un día pudiera, usted dejaría a Sandoval como un pusilánime sentimental. Se deduce de su egotismo, narcisismo, infantilismo y profundo sentimiento de envidia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

¿Qué? ¿Pasamos la bandeja de los mantecados a ver quién es el primero en vomitar sobre ella?

Jesús con las fiestas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

[96] Escrito por: El honor de las injurias; 25 de diciembre de 2007 20:47:00 CET
_________________________

Me apuesto un cojón a que es usted una mujer. Esa mala baba (a un tiempo afilada y boba) sólo puede ser de una mujer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:55:00 CET

No vale jugarse un cojón cuando en el mensaje aparece un "Estoy segura". No. Que le quita mucha gracia a la apuesta.

(Puede que todavía me entre un miguelito. A ver...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 20:58:00 CET

Envidia??? De qué o de quién?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 20:58:00 CET

[99] Escrito por: Faustine de Morel; 25 de diciembre de 2007 20:55:00 CET
_____________________

Jajaja, no me había fijado en lo de "segura", ¡lo juro! ¡O sea, que en cualquiera de los casos mantengo, como siempre, mis dos cojones!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:00:00 CET

Soy, de hecho, el Emperador de los Cojones: llevo años apostándomelos (de uno en uno, sueltos: por si lo pierdo, para no seguir apostando) y aún mantengo los dos incólumes... En mi idiolecto el "me apuesto un cojón" equivale al papal "habar ex cathedra". Aunque un día a lo mejor le propongo al Santísimo que intercambiemos nuestros rasgos idiolectales...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:01:00 CET

Es que AS se juega un cojón por cualquier cosa. Yo creo que, literariamente, el unicojonismo le pone.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:04:00 CET

¿Y no será que AS tiene tres cojones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 21:05:00 CET

Para unicojonista, el de Ubrique. Jesulín y su unicojoncial universo.

Por cierto, el Unicojón es de Málaga, ¿no?

Digo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de diciembre de 2007, 21:05:00 CET

J.A. Montano: Tapia de Casariego es una buena opción, con magníficos alrededores, mejor comida y la costa de Lugo a mano. Y alquilan alguna casa en el casco antiguo a buen precio. Pero en verano es turístico, aunque en absoluto masificado.
Otra posibilidad es la costa sur de Portugal, entre Tavira y un pueblo anterior a Olhao cuyo nombre no recuerdo.
¿Y Benidorm? No hay que despreciarlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

Les confesaré mi gran secreto. En realidad lo que me pasa es que tengo cojones a reventar... Por eso puedo permitirme esa alegría apostadora...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

102] Escrito por: J. A. Montano; 25 de diciembre de 2007 21:00:00 CET

Soy, de hecho, el Emperador de los Cojones:
-----------------

jajajaja, ¡pues como sigas apostando así vas a convertirte en el Polifemo de los Cojones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

[107] ¿"cojones a reventar"?

Pues desfóguese, hombre. Desfóguese, :-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:10:00 CET

En realidad, AS es un esturión.

(Pero ustedes disimulen)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:11:00 CET

[106] Escrito por: Bartleby; 25 de diciembre de 2007 21:05:00 CET
____________________

Sí, tiene buena pinta Tapia de Casariego. He estado viendo fotos por el google. En cuanto a Benidorm, no sé si lo ha dicho usted con ironía, pero tampoco lo descartaría. En principio lo que necesito son dos cosas:

1) Un apartamento baratito y tranquilo.
2) Un mar al que mirar, y un paseo marítimo (o una simple orilla) por la que caminar.

Lo demás es secundario. Mientras más bonito y menos embrutecido esté el pueblo, tanto mejor. Pero sería secundario.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:11:00 CET

Voy a entrar en el chat geoantropológico de As: ¿Y destinos exóticos? Cuba, Tonga o algo así. Son sitios bastante civilizados con una renta muy baja. Con lo que se gana aquí en un año, allí se puede vivir 4 o 5 tan ricamente. A Toga es un viaje caro, en Cuba no hay internet. ¿Internet es decisivo? ¿Y follar? :) Galicia ofrece mejores perspectivas que las paisanas de Mercutio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:13:00 CET

[108] Escrito por: Adrede; 25 de diciembre de 2007 21:09:00 CET
jajajaja, ¡pues como sigas apostando así vas a convertirte en el Polifemo de los Cojones!
__________________________

Jajaja, buena imagen. Digna del "ciclán" que popularizó su don Francisco.

Hay varios ciclanes, o Polifemos de los Cojones, en nuestro panorama de famosetes... Lástima que yo ya no me pueda permitir las alegrías del anonimato, si no, diría los que sé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:13:00 CET

AS, ¿has pensado en Marbella?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:15:00 CET

[112] Escrito por: Bil; 25 de diciembre de 2007 21:11:00 CET
______________________

No descarto los destinos exóticos, aunque me da un poco de prevención en exceso de calor. Aun así, estuve mirando cómo anda la cosa de alquileres por Río, para hacerme una idea...

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

La costa portuguesa de Sines al cabo de San Vicente es un paraíso. Hay varios pueblos con turismo asequible. Hay uno muy chulo... Voy a Earth... Carrapateira. Sin puerto pero con calas salvajes. ¿Lo del puerto es fundamental? Cambia mucho un pueblo con puerto. Sines tiene un puerto muy industrial y es un pueblo muy completo por la industria, pero ésta está muy alejada. No se ve desde la población.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

Ya está Bil haciendo apología vil del capitalismo...ni la Navidad respeta este hombre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

También, ya puestos, he estado mirando apartamentos en Lisboa. Lisboa, en realidad, sería lo ideal, claro. Aunque tener una ciudad tan guapa a pie de casa tiene su peligro...

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:17:00 CET

Adrede tú sigue con los polvorones y deja de joder.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:18:00 CET

Sí, Garrapateira es precioso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:18:00 CET

A mí no me gustan los puertos. El puerto me da igual. Lo que me gustan son los paseos marítimos. Tampoco me importa que la playa esté agreste... siempre se pueda pasear con ella con relativa comodidad. Un ejemplo de lo que no busco, por ejemplo, es Ibiza: todas aquellas playas incaminables que tiene...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 21:18:00 CET

Oye Atleta, déjate de inventos atlánticos. Si te gusta el mar, la literatura y las nordicas vente para el mediteeeerraneeeeeeeeo. Pienso en el Ampurdan, un Palamos, un Begur o algo así (Sant Feliu de Boada en plan ascético y en Playa de Aro seguro que hay algún bar brasileiro que disuelva el splin)

La costa que va de Palamos a Begur es la más bella del mundo. Ni Cerdeñas, Croacias , ni hostias.

Más al sur, la costa almeriense, no te la recomiendo. Isleta del Moro, Carboneras etc están en pleno desarrollo, un mal desarrollo donde los turistas son gente a los que esquilmar y con hosteleria poco profesional y cara.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:18:00 CET

¿Que deje de joder? Bil, tu vida sexual no mejoraría sustancialmente si yo dejara de joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 21:19:00 CET

96] Escrito por: El honor de las injurias; 25 de diciembre de 2007 20:47:00 CET

Marquesito infantil:

No me extraña su querencia por la película que cita. Estoy segura de que si un día pudiera, usted dejaría a Sandoval como un pusilánime sentimental. Se deduce de su egotismo, narcisismo, infantilismo y profundo sentimiento de envidia.
_____________

Sospecho que quien esto ha escrito es un hombre, envidioso y cobarde; menos primario, pero igual de malintencionado o malpensado que Montano.Éste último no habrá perdido todavía los cojones, pero se ha retratado ya varias veces en su fondo, perdiendo para mí, toda confianza.

Pero es Navidad.No perdamos la alegría por un comentario estúpido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:20:00 CET

bil ya ha dejado entrever que viaja sólo por follar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:22:00 CET

Mi ideal sería el siguiente (por orden de importancia):

1) Un apartamento baratito.
2) Y tranquilo.
3) En la costa (con vistas al mar sería lo ideal, pero en realidad es secundario).
4) Costa por la que pudiese darse uno un largo paseo, sin tener que hacer esfuerzos ajenos a los del mero caminar.
5) En o muy cerca de alguna población en que pudiera abastecerme de lo necesario para sobrevivir. (Y si esta población tuviese un bar agradable en el que tomar un café, perfecto.)

El resto, la verdad, es que me da igual. Estoy hablando de uno o dos años, por supuesto. Porque a mí lo que me gusta verdaderamente para *vivir* es la gran ciudad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:23:00 CET

bil, a ver si me falla la intuición: eres ligeramente obeso; barriga cervecera; ni guapo ni feo, un rostro más bien vulgar, blancuzco, graso y un poco aniñado, que corriges varonilmente con una barba de varios días; normalmente vistes de negro, como ahora frente al ordenador; te dejas crecer las uñas de las manos, pero no tocas la guitarra; voz nasal y movimientos lentos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:24:00 CET

122] Escrito por: Chef; 25 de diciembre de 2007 21:18:00 CET
La costa que va de Palamos a Begur es la más bella del mundo.
________________________

Pues me la apunto también.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:26:00 CET

[127] Escrito por: Adrede; 25 de diciembre de 2007 21:23:00 CET
bil, a ver si me falla la intuición: eres ligeramente obeso; barriga cervecera; ni guapo ni feo, un rostro más bien vulgar, blancuzco, graso y un poco aniñado, que corriges varonilmente con una barba de varios días; normalmente vistes de negro, como ahora frente al ordenador; te dejas crecer las uñas de las manos, pero no tocas la guitarra; voz nasal y movimientos lentos.
__________________________

Coño, a Bil no, pero has descrito de un modo bastante aproximado a uno que Bil y yo conocimos en un periodo anterior de nuestras vidas, más oscuro, como "Elizo".

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:28:00 CET

jajaja...y mileurista, se te ha pasado eso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:30:00 CET

La costa brasileira la conozco bien, reune todo lo que dices y el viaje se amortiza de sobra en dos años. Aparte está lo de follar, que como dice Adrede nop hay que descuidar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:33:00 CET

Jericoacoara. Poblacho perdido en Ceara (Brasil), urbanizado entre dunas y cuyas calles son de arena. Se llega sólo en jeep. Nivel 9.000 dólares per capita (algo más caro que el resto de brasil por su aislamiento). Variedad antropológica destacable: Las turistas brasileiras medio jipis y alguna guía turística aburrida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:33:00 CET

[131] Escrito por: Bil; 25 de diciembre de 2007 21:30:00 CET
_________________________

¿Hay algún sitio en particular que recomiendes de la costa brasileña? Yo de la costa sólo conozco tres ciudades: Río, Vitória y Salvador. Me iría a Río, por supuesto... pero me temo que iba a estar más en la calle (y follando) que escribiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 21:34:00 CET

votar enviar imprimir 25/12/2007 LA OTRA CARA DE LAS FIESTAS MÁS EMOTIVAS

Los médicos alertan del aumento de depresiones al llegar la Navidad
• El riesgo de suicidio crece entre los mayores que viven solos o han perdido a un familiar próximo

• Los especialistas calculan que durante el periodo festivo se acostumbra a ganar entre 4 y 5 kilos


Acceso al Centro Rockefeller, de Nueva York (EEUU), iluminado con motivo de la Navidad, el pasado jueves. Foto: AFP / MARIO TAMA GETTY ÀNGELS GALLARDO
BARCELONA
Dicen los médicos de familia que, como este año, nunca habían atendido a tantas personas angustiadas por una ansiedad e insomnio desmesurados, que los propios afectados atribuyen a la inminente llegada de los días navideños, el periodo del año en que con mayor crudeza queda constancia de la soledad. Tanto es así, que la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (Camfic) ha emitido una alerta pública, sin precedente, advirtiendo de que miles de ciudadanos que viven solos, muchos de ellos inmigrantes, atravesarán el periodo emotivamente más duro y difícil del año.
"La ansiedad y la depresión de esas personas se anticipó hace varias semanas --afirma la doctora Montserrat Romaguera, médico de familia en Sabadell--. Los días navideños son un factor de riesgo de suicidio para hombres y mujeres que han enviudado hace poco o que están solos".
Una soledad que se sobrelleva con aceptable normalidad el resto del año se transforma en un episodio cruel y difícil de soportar en estos días, explican los médicos. "Están sufriendo muchísimo, recibo a mucha gente que, si pudiera, arrancaría la hoja de diciembre del calendario, porque la Navidad dura un mes para quien sufre ausencias importantes", añade Romaguera.
Estos especialistas tienden a aumentar las visitas a domicilio de enfermos que en otro momento podrían desplazarse al centro de asistencia primaria. También crece la demanda de enfermeras expertas en acompañar a enfermos en el periodo terminal de su vida, que acuden a los domicilios de los afectados y les evitan ingresos hospitalarios que ya no mejoran su supervivencia. Muchos mueren en casa.

DESTROZOS METABÓLICOS
Otro capítulo oscuro de las navidades son las descompensaciones metabólicas que suceden a las comilonas excesivas. La Camfic calcula que cada ciudadano puede aumentar cuatro o cinco kilos de peso entre diciembre y la primera semana de enero. "En estas fiestas, las comidas se prolongan hasta las 6 de la tarde y, prácticamente, se deja de hacer ejercicio físico", dice la sociedad médica.
Este fenómeno se ha hecho tan patente que, destacan los especialistas, ya es el episodio médico más importante del invierno tras el proceso gripal. "Lo que empezó siendo una fiesta religiosa se ha convertido en un motivo de consumo desmesurado, con importantes secuelas para la salud de las personas", destacan.
En enero, explican, se incrementan de forma importante las consultas por comas diabéticos, episodios de gota y crisis de hipertensión, un peligroso aumento de la velocidad con que la sangre circula por venas y arterias. De hecho, relatan los médicos de la Camfic, se producen más anginas de pecho --dolor intenso por estrechamiento de las arterias coronarias--, infartos de miocardio e insuficiencias respiratorias en cardiópatas ya diagnosticados.

CAOS ECONÓMICO
También son habituales las incongruencias económicas, prosiguen los especialistas. No es raro estos días que familias que viven en notable precariedad financiera soliciten un crédito para llenar la casa de comida cara y regalos navideños que no tienen ni idea de cómo podrán pagar. "Esos individuos ya nos están consultando a causa de las crisis de angustia y el insomnio que padecen".
Ante tanta desmesura falta de lógica, los responsables sanitarios alertan de que no es "una obligación" celebrar la Navidad. Viudos, viudas, niños que han perdido a sus padres y mujeres mayores --las que tienen entre 60 y 70 años constituyen el sector más afectado por el fenómeno navideño-- deberían protegerse estos días, dicen los mensajes sanitarios oficiales.
Les sugieren acudir a la parroquia más próxima, si son religiosos, o buscar algún club social de barrio. Cualquier punto de encuentro humano puede cubrir suficientemente el agujero de la soledad, dicen. También aconsejan saltarse mentalmente la hoja del calendario y pasar directamente a la segunda semana de enero. Salvadas las fiestas, apuntan los médicos, podrían empezar el año haciendo ejercicio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:35:00 CET

Jericoacoara no me sonaba de nada. Me lo apunto... Aunque no sé, no sé...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de diciembre de 2007, 21:36:00 CET

Sí, Benidorm era coña. En invierno se sentiría como Will Smith en "Soy leyenda", el último hombre ante mutantes en chanclas.
Mejor la costa brasileña al norte de Fortaleza. No hay que descuidar el fornicio y allí las chanclas son de diseño.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:37:00 CET

La verdad, te cansarías en dos semanas. Aburre de lo paradiasiaco que es.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:38:00 CET

El mediterráneo español lo descartaría de inmediato. Playas feas y mucho rumano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:39:00 CET

He estado mirando fotos de Jericoacoara por el google... Hombre, ahí pasaría una semanita, pero no me *encerraría*. A las dos semanas estaría como Pocholo en "Supervivientes"...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:39:00 CET

Punta Cana.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:40:00 CET

Debes pensar lo de la renta. En España tenemos 27.000 dólares, en Cuba 6.000. Lugo y Asturias es de lo más barato de España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:41:00 CET

bil, qué sabrá un zarrapastroso como tú del Mediterráneo español. Del Mediterráneo español podemos hablar los que poseemos un apartamento -o tres- en primera línea de playa, pero no tú, hombre, que eres turista de mochila y cantimplora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 21:41:00 CET

Para escribir y pasear nada como el Zulo. En cuanto a follar tenemos a la nueva casera, Ekaterina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:42:00 CET

Me emociona, Bil, Bartleby, que os preocupéis por mi fornicio durante mi retiro. Reconozco que no había considerado ese asunto. Aunque, pensándolo ya, mejor que un lujurioso rodízio de brasileñitas (cosa que agradecería en cualquier otro momento, pero no en este), preferiría ligarme a la pescadera del pueblo o algo así. O mejor: a la panadera. Las panaderas son un chollo erótico: follan por las tardes y luego no se quedan a dormir, porque tienen que irse a hacer el pan.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:43:00 CET

Además eso, te encuentras granadinos plastas. Definitivamente descártalo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:43:00 CET

AS, en la urbanización donde veraneo se ha puesto a la venta un apartamento -monísimo; terraza con vistas a la bahía-, por 450 mil euros. Si estás interesado, me lo dices y yo hablo con los dueños.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:45:00 CET

Eso es cierto; a diferencia de bil, que baja a la playa a partir de las diez de la noche, yo me paso el día entero luciendo body al sol hasta ponerme como un salmonete vuelta y vuelta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:45:00 CET

¿Y tenéis idea de por cuánto puede salir un apartamento en Buenos Aires? Buenos Aires sería super-cultureta...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de diciembre de 2007, 21:46:00 CET

[132] Escrito por: Blogger Bil; 25 de diciembre de 2007 21:33:00 CET
--------------------------------------------
Eso sí que es el descubrimiento de la Navidad. Me lo apunto y ya somos dos candidatos al exilio. En media hora no queda nadie aquí.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:46:00 CET

Entonces, si el fornicio no es vital, considera la costa portuguesa, allí la variedad antropológica es la tetona bigotuda, que ahuyenta al instinto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:46:00 CET

No sé, Adredín, la costa granadina no me va mucho... Prefiero las geraldbrennáticas Alpujarras...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:47:00 CET

El fornicio no es vital en este momento, querido Bil: pero si me pone usted delante tetonas bigotudas, puede que sí que empezara a serlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:48:00 CET

Coño, pues vete a Trevélez, a pasar una temporadita escribiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 21:48:00 CET

Yo me compraré la casita de la fotografía 16 y seré absolutamente feliz. Folle o no folle, feliz.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:49:00 CET

Que sea una playa alejada de Adrede, que con lo que le gusta dar por culo se te montaría a la chepa en la primera tanda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:50:00 CET

AS, cuando venga por aquí hércor, le preguntas. Pero ya sabes lo que se dice: compra un argentino por lo que vale y véndelo por lo que dice que vale. O sea que no sé si te será rentable que vayas para el lado de allá.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de diciembre de 2007, 21:51:00 CET

[144] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 25 de diciembre de 2007 21:42:00 CET

Me emociona, Bil, Bartleby, que os preocupéis por mi fornicio durante mi retiro. Reconozco que no había considerado ese asunto. Aunque, pensándolo ya, mejor que un lujurioso rodízio de brasileñitas (cosa que agradecería en cualquier otro momento, pero no en este), preferiría ligarme a la pescadera del pueblo o algo así. O mejor: a la panadera. Las panaderas son un chollo erótico: follan por las tardes y luego no se quedan a dormir, porque tienen que irse a hacer el pan.
---------------------------------------
Pues si la cosa va de populismo, definitivo: al trozo de costa portuguesa que te he dicho donde acaban de abrir un Mercadona; nada como sus cajeras y fruteras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:51:00 CET

Bil, por ti no temas, jamás te daría por el culo sin tu consentimiento: no acostumbro a llevar conmigo la caja de las herramientas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:52:00 CET

Tú entrarías a cualquier agujero, Adrede y probablemente entres también por cualquier agujero.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de diciembre de 2007, 21:54:00 CET

Pues en Buenos Aires se folla bien poco y los porteños son más puteros que aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:54:00 CET

Bil, lo tuyo, más que un agujero, es una complicación geológica, y no estoy yo muy intrépido a estas alturas de mi vida. Quizá un asturiano se atreva a surcar tu orificio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 21:55:00 CET

Algo está pasando en Mercadona. Antes lo normal es que al menos la mitad de la plantilla (y más, más) estuviese embarazada. Todo eran tripones y uniformes inmensos y azulones por todas partes. Y ahora ya no.

Habrá que pensar en esto. Pero poco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:55:00 CET

Pues sí, la cosa empieza a decantarse por la costa portuguesa... Además, siempre me ha molado la punta de la barbilla del Cabo de San Vicente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:55:00 CET

Hablando de mares...Ese *basto* océano cultural de Adrede que principia en Umbral y finiquita en Francisco Pérez Martínez.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:56:00 CET

barley: aclara tu post, porque, así a pelo, parece un tanto contradictorio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:56:00 CET

Coño, un Mercadona en la costa portuguesa! No se hable más!

Por cierto, no está mal la Carrapateira esa: http://www.portugalturismo.com.ar/images/imagen-sol-playas.jpg

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 21:56:00 CET

Ese cabo es una pasada marinera, AS, el mar trepa por sus riscos unos 30 metros en días de oleaje.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de diciembre de 2007, 21:57:00 CET

Faustine, no se pierda los castings de Cuatro para "Fama". En pañales deja a Supermodelo 2007

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:57:00 CET

bil, me asombra tu osadía: si no me falla la memoria, fuiste tú quien nos obsequiaste con los amores de Joyce y Nora a modo de entrada/entrante cultureta y esnob. Amor, después de eso, sólo están las colinas como pechos cantadas por Neruda, o sea que...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 21:58:00 CET

Ya que estamos con lo de los bigotes de las portuguesas, repetiré el chiste... Algunos ya lo conoceréis, pero siempre es un gustazo que lo conozca el que no lo conocía. Por él lo cuento.

¿En qué se parecen y en qué se diferencian una morsa y una portuguesa? Se parecen en que las dos llevan bigote. Se diferencian en que las portuguesas huelen más a pescado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 21:59:00 CET

Para tu información, bil: ya no leo *sólo* a Umbral, sino *sólo* a Pedro de Répide.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 22:00:00 CET

Carrapateira está en medio de una especie de cabo. Puedes ir a la costa por el norte y por el sur. Y allí es completamente salvaje. Bueno, es casi salvaje desde Setúbal a Sagres.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

Que sí,Adrede, te mereces un puesto en la academia, si no un sillón, al menos un taburete para distraer al conserje.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

La verdad es que los portugueses se prestan mucho al chiste. Ya Lope de Vega, precursor de Chiquito de la Calzada, decía aquello de "la noche era negra como un portugués embozado."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

Tremendo, el Agapito: ahora pide la abdicación del Rey

Obviamente no comparto el triunfalismo de PP y PSOE sobre el discurso navideño de Juan Carlos. La regañina del Rey a los partidos políticos es más aparente que real. El Rey intenta poner cordura en el delirio, razón en la sinrazón, pero creo que llega demasiado tarde. La realidad, la historia, parece que lo ha desbordado. El discurso de Juan Carlos I fue la sombra de una sombra. Sus palabras eran sombras, sombras y formas chinescas proyectadas sobre un muro iluminado por las antorchas de quienes habían quemado, hace unos meses, su retrato puesto boca abajo. El Rey quería hablar sobre lo real, pero no lo conseguía, porque esta "realidad" sólo puede ser expresada, dicha, a través de un compromiso que Juan Carlos I no está dispuesto a dar.

Por lo tanto, mientras el jefe del Estado no se atreva a comprometerse con su nación denunciando a quienes la están poniendo a los pies de los caballos, no le resultará fácil hablar sobre lo real. Todo quedara oscuro. Serán palabras llenas de énfasis y pobres de mediaciones. El drama está a la vista: en tanto que el Rey persista en mantenerse al margen de lo real, de la política cotidiana, sus diagnósticos se moverán en el ámbito de la retórica y la banalidad. El Rey no quiere matizar y menos aún dar a cada uno lo suyo. El PSOE, por traicionar a la nación, y el PP, por su pusilanimidad a la hora de oponerse al Gobierno, deberían haber recibido por parte del Rey críticas más serias y contundentes.

Creo que hay demasiado tópico en un discurso que requería alguna originalidad, sobre todo si tenemos en cuenta que su legitimidad ha quedado muy dañada en el último año. Creo que el Rey ha dejado pasar otra oportunidad para introducir, de verdad, prudencia en la acción de un Gobierno, el de Zapatero, que ha dejado a la nación española más rota y fragmentada que cuando llegó al poder. Otra vez, como en años anteriores, el Rey ha vuelto a pedir consenso entre los partidos políticos. Y otra vez, como en años anteriores, el jefe del Estado parece olvidar que ese compromiso existe entre todos los nacionalistas y el PSOE, entre todos los enemigos de España y el Gobierno. El pacto antipolítico por excluir a la oposición, el PP, de las grandes decisiones de la vida colectiva es el hecho básico de esta legislatura, pero el monarca parece obviarlo exigiendo tan retórica como estérilmente un pacto entre todos los partidos políticos para las cuestiones referentes a los grandes temas de Estado.

El monarca también ha pasado por encima de que su propia figura, sí, la cabeza visible de la jefatura del Estado, ha sido maltratada, vejada y pisoteada por los nacionalistas catalanes con la aquiescencia de partidos que gobiernan con los socialistas en Cataluña, o le prestan sus votos en el parlamento nacional. Los olvidos del Rey provocan tristeza. El discurso del Rey produce melancolía. Porque lleva adentro melancolía y tristeza. Y, sobre todo, revela una falta de memoria propia de quien prefiere la despreocupación y la alegría, o sea, una cierta incapacidad para el rencor, que recordar lo que ha sucedido realmente durante el año pasado. Pide consensos, o sea, política, entre los dos grandes partidos sobre los grandes temas de Estado, cuando sabe que eso es imposible, porque el PSOE y los nacionalistas niegan cualquier viabilidad al proyecto del PP. Hay algo de "farisaico" en el Rey cuando pide unidad entre los partidos políticos para vencer al terrorismo, pero no quiere recordar, o mejor, criticar que el Gobierno ha estado negociando con ETA, mientras le negaba todo a las víctimas del terrorismo y al partido de la oposición.

En fin, durante esta legislatura se han cometido las mayores tropelías que cabe esperar de un Gobierno contra la unidad de la nación, especialmente a través de la reforma del Estatuto de Cataluña, pero el Rey no quiere reconocerlo abierta y contundentemente. Menester es que lo haga cuanto antes, porque quizá, cuando recurra a quienes lo amparan simbólicamente, oiga una voz democrática que le señale el camino: "Por favor, Majestad, por Irún".
Otros artículos

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

Adrede dijo...
barley: aclara tu post, porque, así a pelo, parece un tanto contradictorio.
--------
Sí, aclaro. Un mes en Buenos Aires y no me comí una rosca. Algunos amigos que hice me decían que las argentinas eran unas estrechas, que la mejor opción era irse de putas y escoger a una brasileña, que follan mucho mejor que las argentinas. En fin.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

bil, ¿veraneas en Garrapateira?

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de diciembre de 2007, 22:04:00 CET

Un mes de desconcierto y estrecheces padecí en Buenos Aires.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 22:04:00 CET

Adrede alcanza su mayor talento a contracorriente, montado en una piragua remontando un río y dando paladas que no le permiten avanzar, en resumen, haciendo el indio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 22:05:00 CET

[176] Escrito por: barley; 25 de diciembre de 2007 22:01:00 CET
Sí, aclaro. Un mes en Buenos Aires y no me comí una rosca. Algunos amigos que hice me decían que las argentinas eran unas estrechas, que la mejor opción era irse de putas y escoger a una brasileña, que follan mucho mejor que las argentinas. En fin.
______________________________

Yo he tenido ocasión de saber cómo follan "las argentinas" y lo hacen muy muy bien. Pero sí que son de acceso complicado...

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 22:05:00 CET

[177] Escrito por: Blogger Adrede; 25 de diciembre de 2007 22:01:00 CET

bil, ¿veraneas en Garrapateira?

-----------------

No, pero pa darte charla... Tus mensajes en un blog son como una infestación de garrapatas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 22:08:00 CET

Aunque a lo mejor lo que hago es irme a Brooklyn. Alquilarme un apartamento *encima* del de Paul Auster y tener todo el día la tuna puesta, a tope, para que no pudiera escribir. Si yo consiguiese evitar la escritura de una sola novela de Auster, ya hubiese beneficiado yo a la Literatura más que escribiendo mi propia novela...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 22:09:00 CET

Este Agapito Maestre, sobre resentido y papanatas, es de una neciedumbre que mueve no a risa o a indignación, sino a piedad.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de diciembre de 2007, 22:11:00 CET

Pues ya tiene mérito Montano porque a mí me parecieron de acceso imposible. Yo creo que no supe moverme por los sitios adecuados.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 22:13:00 CET

Ahora seguramente con quienes mayores posibilidades de fornicio tenemos los españoles son las venezolanas. Lo cual no es moco de pavo, que son bien guapas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 22:13:00 CET

Hombre, lo que parece querer Agapito, y lo que parece querer también cierta derecha, es que el Rey actúe de manera golpística, y eso no puede ser. El Rey, en efecto, es, como dice Agapito, una sombra, e incluso la sombra de una sombra. Y eso es lo que ha de ser. En la Monarquía Constitucional el Rey es y sólo puede ser la sombra de una sombra, porque lo que encarna es una corona vacía: la de la permanencia institucional de la Monarquía, pero ya sin poder.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 22:14:00 CET

Yo creo que un español que llega ahora a Caracas en plan sobrao, en plan conquistador, se pone las botas allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 22:15:00 CET

[168] Gracias por el aviso, Barley. Como me enganche, usted será directamente responsable.

(Me estoy acordando de esa escena de Friends en la que Joey se cuela en un casting en el que tenía que saber bailar maravillosamente cuando no tenía idea, y lo dejan al mando de un puñado de aspirantes y tiene que improvisar una coreografía. Esto que hace él con las manos...:-))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 22:16:00 CET

[184] Escrito por: barley; 25 de diciembre de 2007 22:11:00 CET
Pues ya tiene mérito Montano porque a mí me parecieron de acceso imposible. Yo creo que no supe moverme por los sitios adecuados.
_______________________

¿Y por dónde se movió usted? Cuéntenos... En Madrid los dos mejores sitios para ligarse argentinas son el café Barbieri, de Lavapiés, y la sección de libros de metafísica de la Fnac. Ah, y también a la salida de las conferencias del Grupo Cero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 22:17:00 CET

[173] Escrito por: Blogger Bil; 25 de diciembre de 2007 22:01:00 CET
> 'Que sí, Adrede, te mereces un puesto en la academia, si no un sillón, al menos un taburete para distraer al conserje.'
________________

[Joer]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de diciembre de 2007, 22:17:00 CET

[181] Escrito por: Bil; 25 de diciembre de 2007 22:05:00 CET

[177] Escrito por: Blogger Adrede; 25 de diciembre de 2007 22:01:00 CET

bil, ¿veraneas en Garrapateira?

-----------------

No, pero pa darte charla... Tus mensajes en un blog son como una infestación de garrapatas.
-------------

Bil, cielo, por favor, modérate, que me sonrojas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de diciembre de 2007, 22:19:00 CET

[93] Escrito por: neguev
Neguev, que quede clara una cosa: nunca he tenido ningunas palabras con usted y yo no soy Brozas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 22:24:00 CET

[149] Escrito por: Blogger Bartleby; 25 de diciembre de 2007 21:46:00 CET

[132] Escrito por: Blogger Bil; 25 de diciembre de 2007 21:33:00 CET
--------------------------------------------
Eso sí que es el descubrimiento de la Navidad. Me lo apunto y ya somos dos candidatos al exilio. En media hora no queda nadie aquí.

---------------------------

Como ha dicho As, es para un par de semanas como mucho. En los alrededores hay dunas gigantes en movimiento. Se utilizan para hacer desaparecer cadáveres. Se les entierra en el frente de la duna y pasan varios años hasta que la duna lo sobrepasa. Vistas las dunas desde una montaña son como animales gigantescos que dejan una estela de destrucción a su paso. Otro detalle interesante de la costa brasileira es el cambio de mareas, en Porto Galinhas apenas hay medio metro y llegando a los lençoes de Maranhao hay casi 10 metros (las cotas las digo a ojo). El mar avanza tan deprisa en la subida de la marea que parece animado como si te persiguiera. cuando es marea baja el mar queda casi en el horizonte.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de diciembre de 2007, 22:24:00 CET

¿QUé tal todo por aquí?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 22:24:00 CET

Con un par de venezolanas tuvo una historia muy graciosa un amigo mío. Estaba en la playa, por Tarifa, y de pronto ve corriendo hacia él a una venezolana despampanante. "¡Tulio, Tulio! ¡Soy fan tuya, Tulio! ¡Qué milagro que estés en España, Tulio!" Mi amigo se va dando cuenta, por lo que dice la chica, que lo ha confundido con un cantante venezolano: Tulio Zuloaga. Y la tía está tan buena, que le sigue la corriente, impostando un poco de acento sudamericano. La tía están tan flipada, que no se da cuenta. Total, media hora después ya estaban follando en una duna. Dice mi amigo que la tía se volcó en el polvo. Que nunca se le había entregado tanto sexualmente una mujer... Por eso, desde entonces, mi amigo repite melancólicamente: "El mejor polvo de mi vida no lo he echado yo, sino Tulio Zuloaga".

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 22:25:00 CET

Espabila Adrede que ese ingenio corto y rápido nos puede hacer sospechar de tus habilidades amatorias.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 22:28:00 CET

Los Lençoes de Maranhao son otro acontecimiento geográfico, por cierto. En Arcachón hay otros parecidos, pero no hay color. Eso sí en Arcachón tenemos las ostras y allí sirven una especie de caracola con forma marina pero es terrestre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de diciembre de 2007, 22:29:00 CET

Otra opción es Avilés. Siempre me ha gustado la palabra "Avilés". Y la cosa industrial y hosca no me disgusta del todo. Seguro que allí la cosa está tirada de precio, y tengo mar y todo. Sí, puede que al final *opte* por Avilés...

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de diciembre de 2007, 22:29:00 CET

[195] jajaja, ya lo contaste, pero sigue sonando bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de diciembre de 2007, 22:30:00 CET

[194] Llega usted a tiempo para ver al Jesús-niño. En Cuatro. Apócrifos y eso.

¡Vamos a aprender muchísimo, eh! Se están trasladando al siglo I...

[195] La historia parece sacada del Superpop.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes