<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 enero 2008
POR QUÉ SOY ANTIMODERNO (dóxa y epistéme)
Durante 30.000 años la humanidad ha progresado lentamente. En los últimos 500 años (en Occidente) lo ha hecho más deprisa, gracias sobre todo a la ciencia. Los problemas han surgido por intentar buscar atajos. Ha habido tres movimientos muy dañinos que han pretendido dar el “gran salto adelante”, aquél consistente en transvasar el conocimiento científico al moral. Los tres quisieron reinstaurar el saber empírico sobre bases ciertas y científicas, y los tres han fracasado en su intento: el racionalismo del siglo XVII, el idealismo del XVIII y el positivismo del XIX. A su lado el romanticismo, movimiento en sentido contrario, tuvo una fugaz influencia. Pero lo peor llegó en el XX, cuando prendieron las ideas de aquél judío que vivía de su mujer y se entretenía en la National Library. El insensato, que había nacido en Tréveris, dio en llamar a su movimiento “científico”, por lo que la Revolución se ancló en bases muy firmes (científicas y ciertas). El resultado de la ecuación ya lo conocen: el siglo XX ha sido el mejor de la historia de la humanidad gracias a la ciencia; también el peor, gracias a las ideas inspiradas por ella.

Hubiera bastado una lectura reposada de Aristóteles para no caer en tan funesto error. Él definió la especie humana como “animal racional”, ésa es su esencia. Un individuo concreto pertenecerá a ella si posee esas notas, es decir, si es animal y racional. Para los antiguos las especies tienen realidad, pero ésta no es idéntica a la de los individuos. La realidad de los individuos la conocemos por los sentidos, por sus propiedades y accidentes. Por el contrario, la realidad de la especie, es decir, de la esencia universal, no es directamente accesible a los sentidos sino sólo al entendimiento, a la razón. El conocimiento de las esencias, por ser universal, es por definición cierto. Por eso Aristóteles asigna a este tipo de conocimiento la categoría de epistéme, “ciencia”. Pero sobre los individuos concretos no cabe nunca ciencia, sino sólo dóxa, “opinión”. La epistéme busca la certeza a través la demostración. La dóxa delibera en busca de una aproximación prudente. Deliberación y prudencia son las dos condiciones básicas del “razonamiento práctico”, del mismo modo que la demostración y la certeza lo son del “razonamiento teórico”. Para los antimodernos, como yo mismo, el ejemplo paradigmático del razonamiento teórico lo constituyen las matemáticas (herramienta necesaria para entender la física y hoy también la biología). Por el contrario, el razonamiento práctico es el propio de la ética y la política.


Por lo tanto en filosofía política no cabe más que la sencilla fórmula ultraliberal y antimoderna que aquí prescribo: manténgase la ciencia es su perímetro de demarcación. Para que lo entiendan hasta los intelectuales: no intente dirigir la sociedad en base a “verdades científicas” o “verdades reveladas”. Sean más modestos, cojones. Los que afectamos ser del Antiguo Régimen, lo que pretendemos es que riéndose de nosotros (ja, ja, creen en Dios y en el Rey), terminen ustedes riéndose de sí mismos (je, je, creíamos en la Ciencia).

(Escrito por Marqués de Cubas Libres)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:28:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 386
1 – 200 de 386 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de enero de 2008, 9:28:00 CET

Los jueves, comentarios.

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 9:41:00 CET

Exacto: manténgase la ciencia es su perímetro de demarcación; manténgase asimismo la fe en su perímetro de demarcación. “Cada cosa en su sitio”.

Señores obispos, no intenten dirigir la sociedad en base a “verdades reveladas”. Sean más modestos, collons.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de enero de 2008, 9:43:00 CET

Marqués, muy interesante su entrada. De todas maneras, a ver si un día de estos nos ilustra sobre sus conocimientos sobre el cava catalán, puaj.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 10:01:00 CET

Por primera vez en un cuarto de siglo, Manolo Chaves clavó una proclama.
Las iglesias son machistas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2008, 10:05:00 CET

¿Qué es losobispos?

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de enero de 2008, 10:13:00 CET

[0] "aquél judío que vivía de su mujer y se entretenía en la National Library"

¡Vaya una forma de despachar a Marx! En dos patadas, que se dice.

Su alegato, por otra parte, es un pasito más allá del bíblico al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios...

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de enero de 2008, 10:21:00 CET

Sentencia del Prestige

Habla en plural, 'demandas'. Sé por el típico sobrino de la cuñada del abogao que el Gobierno Vasco también presentó la misma demanda y no se quiso adherir a la demanda del Gobierno español porque consideraba que lo estaba gestionando mal. Sé que es el mayor juicio que ha entablado la Administración española, sé que la demanda era temeraria y que los abogaos americanos son carísimos. Del importe de la demanda no me acuerdo con exactitud, pero era una cifra estratosférica. Voy a chutar una cantidad para que la gente se vaya haciendo una idea. Podrían ser 1.000 millones de euros, que aunque sea falsa, nos sirve para situarnos.

A menudo nos dan noticias de malversaciones o derroches nimios y se nos ocultan los despilfarros sustanciales y mucho me temo que éste va a ser uno de esos casos. A ver si publicando esto, a alguien le da por investigar e informar o a algún miembro de alguna comisión de control le da por hacer su trabajo y nos enteramos de cuánto nos ha costado la broma procesal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2008, 10:27:00 CET

[0] ¿cómo definimos el perímetro de demarcación de los que definen perímetros de demarcación?


si la razón práctica es la política, basada en la gestión de los conflictos de intereses y en "saber común", mas la ciencia en su generación de mayor conocimiento, va ampliando en el tiempo el saber sobre la base de nuestras actitudes, emociones e incluso moral, ¿no nos queda de hecho un perímetro cada vez más difuso?¿no es de hecho, sólo otro símbolo con el que jugar por parte de las élites según su propia conveniencia dentro de sus juegos de poder?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 10:34:00 CET

mi hipotesis consta de la siguiente revelecion:
Abel, que era cientifico amanerado y manejando información privilegiada, abuso sexualmente de Cain, que era mas bien teologo constumbrista maestro del razonamiento. Este ni corto ni perezoso creyendo que compartian el mismo ADN, le arreó con la quijada de un burro en la sesera estampandole contra la pared.
Mas tarde ya se pueden ustedes imaginar. La familia de uno acusando a la familia del otro, refriegas, traiciones, ajustes de cuentas, que si tu mas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 10:35:00 CET

[7] Escrito por: Blogger Funes; 3 de enero de 2008 10:13:00 CET

[0] "aquél judío que vivía de su mujer y se entretenía en la National Library"

¡Vaya una forma de despachar a Marx! En dos patadas, que se dice.

-----

¡En dos patadas y una tilde mal colocada!

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de enero de 2008, 10:39:00 CET

La demanda la presentó el PP en Mayo del 2003.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de enero de 2008, 10:40:00 CET

A mí me gusta más el Marqués cuando habla de gastronomía, de mujeres o de sus tribulaciones particulares que cuando hace análisis filosóficos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 10:48:00 CET

(10) Pues tiene toda la razón, Richal...y todo por poner el árbol de la Ciencia, para fastidiar a los padres en vez un manzano normal, simple y nutritivo, pues no...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de enero de 2008, 10:49:00 CET

[202] El Crítico Constante.
Respecto a ayer. En el año 84, Tomás Llorens era allí factotum. De él partió la iniciativa, según mis informes.
Pero dejemos el tema, que cansará a estos señores, ya que la propia ejecución de la sentencia no tiene más remedio que incumplir, ella, la Ley de Patrimonio que invoca.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 10:52:00 CET

Algunos creen que la única Verdad Revelada radica exclusivamente en la fotografía.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 10:54:00 CET

¿pero qué tienen contra la Ciencia? Si Dios fue el primer científico que experimentó con animales...

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de enero de 2008, 10:55:00 CET

He encontrado esta noticia en el periódico de Aragón. Cifra en 600 millones la demanda del Gobierno Español. La del Gobierno Vasco iba aparte y era de importe proporcional.

"Un jurado de EEUU juzgará a España por el ´caso Prestige´

La firma que verificó la seguridad del barco atribuye al Gobierno al menos 10 negligencias

14/11/2003 ANTONIO SANGIAO

Las vías judiciales decidirán las responsabilidades del caso Prestige, pero no sólo en España. En Estados Unidos, una demanda presentada por el Gobierno español contra la sociedad clasificadora del petrolero, American Bureau of Shipping (ABS), ha desencadenado una contrademanda contra el Ejecutivo de Madrid tramitada ante la juez Laura Taylor Swain, de Nueva York. Los abogados de la empresa norteamericana acusan al Ministerio de Fomento de al menos 10 negligencias en la gestión de la crisis. Un jurado popular deberá decidir si la culpa del accidente es de ABS --firma que verificó que el buque estaba en condiciones de navegar-- o del Gobierno español, en una vista que no se celebrará hasta dentro de cuatro años.

ABS sostiene que el equipo del ministro Francisco Alvarez-Cascos retrasó la intervención del remolcador Ría de Vigo, obstaculizó el rescate de la firma Smit Savage, agravó el vertido al obligar al capitán a arrancar la maquinaria, cuya vibración agrandó la grieta, condenó al Prestige a afrontar el temporal al negarle el paso a un lugar abrigado y lo alejó del litoral sin consultar a ningún experto. La compañía aporta pruebas como una carta firmada por 400 científicos españoles que se publicó en la revista Science y las peticiones formales del capitán y de Smit Savage de llevar el barco a puerto.

INMUNIDAD Los abogados de ABS recuerdan que al interponer la demanda ante un tribunal de Nueva York el Ejecutivo español pierde su inmunidad internacional, y afirman que deberán declarar tanto Cascos como el director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors.

El Gobierno español, por su parte, acusa a ABS de dar por buena la reparación que se hizo en China del casco del Prestige en mayo del 2001, justo en la zona por la que se partió el buque, y reprocha que los tanques de lastre, uno de los cuales se averió frente a la costa gallega, no fueron inspeccionados en el 2002, labor que correspondía a esa empresa. ABS pide que la Administración española contribuya a pagar los gastos causados por la marea negra, mientras que el Gobierno reclama 600 millones de euros (100.000 millones de pesetas) a la empresa americana.

En España, el Juzgado de Corcubión tramita las denuncias presentadas por 700 instancias personadas en el caso, que se abrió con la demanda interpuesta por la Capitanía Marítima de La Coruña contra el capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, y que posteriormente se amplió a la maraña empresarial que rodea al buque y al Gobierno español.

OTRAS CAUSAS EN EL EXTRANJERO De momento, sólo permanecen como imputados Mangouras, que estuvo en la cárcel y está en libertad vigilada en España tras pagar una fianza de tres millones de euros (500 millones de pesetas), y López-Sors.

Las sociedades relacionadas con el Prestige han anunciado que recurrirán a la vía judicial hasta sus últimos extremos, lo que podría dilatar el proceso hasta 10 años. En Francia hay una investigación judicial complementaria centralizada en un juzgado de Brest contra los mismos acusados que en Corcubión."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 10:59:00 CET

Ahora, eso si: los cambios climáticos te vuelven más idiota.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de enero de 2008, 10:59:00 CET

Y esto del ABC (Habla de más de 1.000 millones de dólares):

Desestimada la contrademanda de ABS contra España por el «Prestige»
A. M./
5-8-2004 01:50:53


SANTIAGO. La juez Swain del Distrito Sur de Nueva York, que tramita la demanda presentada por España contra la clasificadora del «Prestige», American Bureau of Shipping, acaba de desestimar, vía resolución, la contrademanda presentada por esta sociedad contra el Estado español. ABS pretendía que la Administración española fuese condenada a asumir toda cantidad que a esta firma le correspondiese pagar en cualquier proceso relacionado con el siniestro marítimo.

Una aspiración que la magistrada califica de «manifiestamente deficiente» al solicitar una condena respecto de procesos no iniciados, a favor de personas no identificadas y con base en reclamaciones todavía no formalizadas. Esta sentencia se une a la reciente ampliación de la demanda de España por la que se eleva la cantidad reclamada a más de mil millones de dólares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:01:00 CET

[1] Protactínio dijo...
Los jueves, comentarios.
Buenos días.
---------------

Buenos días.

Muchas gracias, don Protactínio. Eso se llama rapidez de reflejos. Con este acto de hoy se consuma la emancipación completa de este blog, de cuyo cordón umbilical ya sólo queda el nombre, arcaísmo que únicamente interesa a los etimólogos.

Los que deambulamos por aquí más bien esporádicamente y sólo intervenimos muy de cuando en cuando se lo agradecemos mucho.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 11:06:00 CET

[17] acabo de ver Cónico, un cientifico en tunica de andar por casa...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:07:00 CET

Pero, bueno, Gengis Kant...¿ahora que hay aforo, no hay aforismos?

 

Escrito por: Blogger null - 3 de enero de 2008, 11:08:00 CET

Los jueves mujeres, también sigue. Hoy, Michelle Gemelli, esplendorosa brasileira

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2008, 11:09:00 CET

[16] Escrito por: lacónico; 3 de enero de 2008 10:52:00 CET

Algunos creen que la única Verdad Revelada radica exclusivamente en la fotografía.
------------------

eso sería antes, ahora es la Verdad Pixelada

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:12:00 CET

Richal ¿no se le habrá aparecido Dawkins? Tenga cuidado que le abduce las neuronas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2008, 11:14:00 CET

La prensa socialdemócrata analiza hoy, sin preocupación, el caso del BOE. El periódico que dejará de revelarse para ser pixelado y no más.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:14:00 CET

Pangloss, ya se porqué la llaman Genelli...por la hermosa simetría...ojú.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2008, 11:15:00 CET

Antiparalelamente analiza el caso de una imprenta imprimiento un BOP a destiempo. Lo que presenta una curiosa perspectiva: ¿cómo es la marca de tiempo de un boletín pixelado y no más?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:16:00 CET

Gemelli, quería decir...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2008, 11:19:00 CET

Quiero decir, que hay registros de entrada digital y trámites de trámite [por ejemplo esa curiosa ventanilla de enero que permite a los funcionarios públicos de la administración civil del estado cambiar su entidad prestataria del servicio sanitario] que sólo están abiertos desde la hora Z hasta la hora X con precisión atómica.

Pero... ¿qué hay de las salidas?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 11:20:00 CET

sin duda, Cónico, hay un dato que siempre se nos escapa y es saber cuantos cientificos con calificación cun laude han tocado la bandurria en la tuna...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:21:00 CET

Eso ¿qué hay de las salidas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:22:00 CET

En breve, Saarónico nos traerá la diaria regurgitación de D. Pío Moa. Nos habrá hecho un gran favor, pues nos mostrará pedagógicamente la diferencia entre un conservador cultivado y con capacidad de raciocinio (el amrqué) y un ignaro voceras (el Sr. Moa).
Aunque nada más que sea por eso, por mostrarnoslas dos caras del ser humano, sarónico se merece un respeto y un agradecimiento (aunque sea pequeñito.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:24:00 CET

Ese dato se nos escapa, Richal...y lo que te rondaré, morena...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:25:00 CET

[32] Escrito por: Blogger el richal; 3 de enero de 2008 11:20:00 CET

Don Protactínio seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:26:00 CET

¿Qué es ser moderno y qué, antimoderno?, ¿qué es lo uno y qué, lo otro?
¿Cómo considerarían la filosofía de la historia, que nace en el siglo XVIII?, ¿Moderna?,pues Odo Marquard dedica todo un libro a demostrar que no lo es, que todo eso de Hegel, Marx y compañía no es moderno, sino su contrario. "la filosofía de la historia es la antimodernidad" Las dificultades con la filosofía de la historia, Valencia: Pretextos, 2007 pág, 23

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:28:00 CET

el amrqué es, indudablemente, el Sr. MArquésdecubaslibres.
Todo se pega menos la hermosura, que dicen por aquí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2008, 11:28:00 CET

ya que es tiempo de quiasmos diré que hay científicos que han tocado el laúd con la calificación de apto con bandurria

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 11:30:00 CET

todavía me acuerdo cuando a don Ramón y Cajal en las puertas de la facultad, las muchachas le espetaban; "Que no me entere yo que ese cientifico pasa hambre..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:30:00 CET

¿Se tiene noticia de bandurrias que hayan cohabitados con laúdes y haya salido algo apto?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:32:00 CET

Pues como siga así la política educativa, los filósofos, no sólo no serán antimodernos, sino espectros y almas en pena...temas de estudio para Iker Jiménez...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:36:00 CET

Con lo melodiosa que es y el nombre tan despectivo que tiene: bandurria. Debería llamarse Bandulia, por lo menos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:36:00 CET

Durante 30.000 años la humanidad ha progresado lentamente.

Por supuesto que sí, querido Marqués, pese a que detrás de esta atrevida manifestación se pueda vislumbrar el tizne demoníaco de las herejes doctrinas del negacionismo, como me tiene dicho mi confesor, precisamente un pariente mío por parte de madre era un especimen purísimo, como la Virgen, de Australopitecus, y todavía en la familia le guardamos un cariñoso recuerdo, amén, de la veneración que mantenemos, con sigular ejercicio, de sus reputadas destrezas como trepador ágil.

Diz un tío mío, ovéjula negra del clan familiar, que algún día reconoceré en mí la huella de otro familiar lejano: el homo erectus. Aunque para ello debo esperar a consumir el sagrado sacramento, preparar mi destino para la procreación sin tasa, aborrecer del vicio, y contemplar con más detenimiento a mi amada novia, la de los erguidos glúteos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:38:00 CET

Anda, a tocar bandurria...es que suena a insulto...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2008, 11:39:00 CET

[29] Escrito por: qtyop; 3 de enero de 2008 11:15:00 CET

Antiparalelamente analiza el caso de una imprenta imprimiento un BOP a destiempo. Lo que presenta una curiosa perspectiva: ¿cómo es la marca de tiempo de un boletín pixelado y no más?
.--------------

¿embebido en los píxels?
(send a request to Adobe helpdesk)

((potoxop, el píxel y el tiempo detenido))

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 11:39:00 CET

Bil, la demanda vasca ya la hemos pagado

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 11:41:00 CET

[15] Escrito por: Sr. Verle

Lo dejamos, que esto no interesa. Yo me refería al Jefe del Servicio de Monumentos, que fue quien encargó formalmente el proyecto. En definitiva (y más si anda Llorens por medio) un proyecto del PSOE. La contra la hizo el PP y lo interesante es que ambos se han equivocado. Mi opinión es que se debieron dejar las cosas como estaban, sin buscarles mayor funcionalidad pero esa ¡ay! es una tentación demasiado fuerte para un político. Mientras tanto, por el glorioso puente de nuestros pecados siguen pasando los trailers.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de enero de 2008, 11:45:00 CET

Bueno señores, que tengo que salir y mover un poco los gemelli, que lo tengo anquilosaos...Bon día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:47:00 CET

Un acierto abrir los jueves, Protactínio. Por cierto -y es indiscreta la pregunta-, ¿les informó Arcadi de sus intenciones de cerrar definitivamente el 31 de Diciembre? Más todavía, ¿les ha informado alguna vez de alguna intención que tuviera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:51:00 CET

[50] Escrito por: Anónimo; 3 de enero de 2008 11:47:00 CET
Un acierto abrir los jueves, Protactínio. Por cierto -y es indiscreta la pregunta-, ¿les informó Arcadi de sus intenciones de cerrar definitivamente el 31 de Diciembre? Más todavía, ¿les ha informado alguna vez de alguna intención que tuviera?
------------------

¿Lo ven? Ya tenemos aquí a un etimólogo. (vid. [21]

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de enero de 2008, 11:52:00 CET

[50] Escrito por: Anonymous Anónimo; 3 de enero de 2008 11:47:00 CET

Respuestas

Un acierto abrir los jueves, Protactínio. (Gracias.) Por cierto -y es indiscreta la pregunta-, ¿les informó Arcadi de sus intenciones de cerrar definitivamente el 31 de Diciembre? (No.) Más todavía, ¿les ha informado alguna vez de alguna intención que tuviera? (Jamás.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de enero de 2008, 11:55:00 CET

Protactínio dijo...
[50] Escrito por: Anonymous Anónimo; 3 de enero de 2008 11:47:00 CET

Respuestas

Un acierto abrir los jueves, Protactínio. (Gracias.) Por cierto -y es indiscreta la pregunta-, ¿les informó Arcadi de sus intenciones de cerrar definitivamente el 31 de Diciembre? (No.) Más todavía, ¿les ha informado alguna vez de alguna intención que tuviera? (Jamás.)

3 de enero de 2008 11:52:00 CET
-------------------------
En efecto, Protac, un acierto. Me alegra ver que se recupera usted. ¿ Seguirán las recetas de cocina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 11:57:00 CET

[236] Escrito por: Monique (antes Mónica); 2 de enero de 2008 23:50:00 CET

En atención al presidente de mi club de fans, y al presidente de Francia, Sarkozy, he decidido afrancesar mi nombre de pila e iniciar una nueva andadura blogera. Gracias y buenas noches.

---------------------------------
Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuppppiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de enero de 2008, 11:57:00 CET

[0] Con las portadas del NJ ocurre, tal y como contaba Cortázar, como con los velatorios.
"No vamos por el anís, ni porque hay que ir.
Si es de verdad, si se llora por que llorar es lo único que les queda a esos hombres y mujeres… entonces nos quedamos en casa y los acompañamos de lejos. A lo sumo la madre va un rato y saluda en nombre de la familia.
Pero si surge la sospecha de que en un patio cubierto o en la sala se han armado los trípodes del camelo, entonces la familia se pone sus mejores trajes, espera a que el velorio esté a punto, y se va presentando de a poco pero implacablemente".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de enero de 2008, 12:04:00 CET

[53] Escrito por: Blogger Reinhard; 3 de enero de 2008 11:55:00 CET

¿Seguirán las recetas de cocina?
-----------------
Sí. De hecho, tenemos dos en el horno. Una de tía Concha y otra de Gongren. Excelentes ambas. Pero no hemos tomado ninguna decisión sobre dejarlas para un día fijo, ponerlas al azar (Baltasar) o dejarlas para los fines de semana, que es cuando muchos/as cocinan. Estamos, pues, en plena fase leninista de ¿qué hacer?.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de enero de 2008, 12:05:00 CET

Cretinos reunidos:

Parlar sempre en català
Isabel-Clara Simó


He llegit, a través d'InfoMigjorn, la fórmula de Josep Aixa, de Barcelona, respecte a la llengua. Diu que fa deu anys que parla sempre en català i que mai no ha tingut problemes. Després d'una tan llarga experiència ha arribat a algunes conclusions que crec que poden ser d'interès general: 1) Sempre parlo en català a tothom, siguin del color que siguin i responguin com responguin; és sorprenent la quantitat de vegades que t'entenen, sobretot els turistes; 2) Mai comento res sobre la llengua que els altres parlen; ni els animo a parlar en català ni faig apologia de res; 3) Si algú em parla en català per primera vegada, faig cara de pòquer, i no els adulo ni els animo a res; 4) No m'enfado mai ni discuteixo sobre els meus drets a la llengua; si em provoquen, no responc; 5) Si algú fa conya del meu català, jo també faig broma sobre la llengua amb què em parlen; 6) No accepto intèrprets, aquells que quan em senten parlar en català amb un immigrat em critiquen i li ho tradueixen; els faig notar que el meu interlocutor sembla prou intel·ligent i que jo ja sóc prou gran per valorar els meus propis actes; 7) Quan algú em diu que no entén el català, li responc amb un senzill: "Per què?"; normalment, la cortesia pot més que qualsevol altre camí, i aviat ell mateix comprova que m'entén més del que diu entendre'm.

Si més no, la fórmula del senyor Aixa és senzilla i a l'abast de tothom, i, encara millor, implica l'afany de defensar els propis drets sense provocar rebuig. Això de les llengües està tan polititzat que tot sovint ens oblidem que les llengües són per entendre'ns.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:15:00 CET

56] Escrito por: Protactínio; 3 de enero de 2008 12:04:00 CET

[53] Escrito por: Blogger Reinhard; 3 de enero de 2008 11:55:00 CET

¿Seguirán las recetas de cocina?
-----------------
Sí. De hecho, tenemos dos en el horno. Una de tía Concha y otra de Gongren. Excelentes ambas. Pero no hemos tomado ninguna decisión sobre dejarlas para un día fijo, ponerlas al azar (Baltasar) o dejarlas para los fines de semana, que es cuando muchos/as cocinan. Estamos, pues, en plena fase leninista de ¿qué hacer?.

ªªªªªªªªªªªªªªª

Uy,si esto se abre a contribuciones varias, igual me animo yo a enviar alguna especialidad de la casa , kosher, y sin polvos mataratas

Me alegro que esté mejor Prota. Ya ve cuando se le cura el pc del dobleancento este hace estragos en usted( no es justo)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2008, 12:16:00 CET

[47] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 3 de enero de 2008 11:39:00 CET

Bil, la demanda vasca ya la hemos pagado

---------------

Efectivamente. Muy buena aportación, almirante. La hemos pagado todos los españoles, incluyendo a los vascos españoles. Además creo que me empieza a sonar el asunto. No lo puedo asegurar con certeza pero creo que la cosa se negoció con lo del cupo, ese apaño que carece en la práctica de instancia superior para decidir su equidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:18:00 CET

Dos veces he leido la antidogmática entrada del Marqués: muy, muy aleccionadora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:23:00 CET

VELADAS LITERARIAS
Anoche tuvo lugar la primera velada literaria en mi nuevo pisito de soltero. El tema fue libros de viejo y Guerra Civil, y fue animada por el creador de la Biblioteca Fantasma y el director del Honor de las Injurias.
De acuerdo al protocolo hice la cena para mis invitados: cordero y buen vino, nada mas pero nada menos. A la hora de los cigarros y los licores, la velada fue iluminada por tres jóvenes poetisas. Sinceramente, quizás sus poemas necesiten cierta maduración, no así su naturaleza, que se halla en un momento de máximo esplendor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 12:23:00 CET

En éste caserón quisiera yo ver a Iker Jiménez ahora que se han marchado mis hijos y mi fámula está de vacaciones. Un caserón con muebles de los antepasados, retratos de los antepasados y una calavera en una urna de cristal (que no es de ningún antepasado sino de algún ajusticiado en Francia a mediados del siglo XIX). Una pieza anatómica de primera, con un despiece de primera y un montaje en soportes de bronce digna de un museo de ciencias naturales.
Lo crean o no, una princesa auténtica salió corriendo en cuanto la vio y eso que tenía unas mediasnoches de jamón extraordinarias para obsequiarla. Una princesa huyendo, las cosas que le han pasado a uno.
Sí, en una noche como la pasada, con el viento ululando en todas las ventanas y las vigas de madera crujiendo, querría yo ver a los amantes de los otros mundos pernoctando en mi casona.
Un hombre solo no siente miedo; el miedo viene cuando algún ser querido duerme bajo tu techo y te pones a pensar en todo lo que podría ocurrir si entraran unos delincuentes. Pero estando solo qué mas da. Eso es como andar por una cornisa: si andas tú no tienes miedo ni vértigo pero si ves hacerlo a alguien se te pone un nudo en cierto sitio...
Ya he hecho mi cama y mis deberes. Ahora me iré a la capital a gastar un poco de dinero en los regalos de Reyes. Regalos que pueden tirarse esperando un par de meses, tranquilamente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de enero de 2008, 12:28:00 CET

La receta de hoy


Fabada


Se va al armario, se abre la lata, se vacía en el arcopal, se pone al microondas y a disfrutar

2,5 más la luz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:29:00 CET

Yo pensba que el pisito de escritor daría más y mejores frutos (este pisito da menos que el zulo).

A un cliente le he regalado una botella de Krug y una de Laguvin. Pecado de vanidad, el tio se la beberá con la parienta en el aniversario de la suegra. Por vanidad no escogí la jamesboniana Dom Perignon que seguro hubiera sido un éxito ...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de enero de 2008, 12:31:00 CET

Si tienen familiares en estado terminal pregúntenme dónde no ingresarlos.

Con licencia judicial para eliminar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:31:00 CET

DESIDERATA 2008

Avanza serenamente entre el ruido y el movimiento agitado y recuerda que puede haber paz en el silencio.

Hasta donde sea posible, sin rendirte, trata de estar en buenos términos con todo el mundo.

Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás, hasta a los aburridos e ignorantes, ellos también tienen su historia.

Evita las personas agresivas y escandalosas, son espinas para el espíritu.

Si te comparas con los demás puedes llegar a ser vanidoso y amargado porque, siempre habrá personas más capaces y personas menos capaces que tu.

Goza tus logros igual que tus planes.

Guarda interés en tu propia carrera por humilde que sea; es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo.

En los negocios se cuidadoso por que todo el mundo está lleno de trampas; pero no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe.

Muchas personas están luchando por altos ideales y por todas partes la vida esta llena de heroísmo.

Sé tu mismo, especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas, tampoco seas cínico ante el amor porque, a pesar de toda la aridez y el desencanto, es perenne como el pasto.

Acepta el paso de los años con cariño y entrega con gracia las cosas de la juventud.

Alimenta la fuerza de tu espíritu para que te proteja y sostenga, en la desgracia repentina. No te atormentes con tu imaginación, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Además de seguir una autodisciplina saludable, se gentil contigo mismo.

Tu eres una criatura del universo, igual que los árboles y las estrellas; tu tienes derecho a estar aquí; y aunque sea o no bien claro para ti, el universo se está desarrollando como debe ser.

Por lo tanto, está en paz con Dios no importa como lo concibas, y cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, está en paz con tu alma, porque a pesar de toda su farsa, arduos trabajos y sueños perdidos, este un mundo bello. Ten cuidado. Lucha por ser feliz.

Encontrado en: OLD. SAINT PAUL'S CHURCH BALTIMORE, MD., con fecha 1692.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 12:33:00 CET

[63] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Esa es la fórmula rápida. Cuando yo comía esas cosas me la preparaba de otro modo. Abría la lata, separaba las fabes del resto y lo tiraba (el resto). En una olla preparaba un sofrito de cebolla, un poco de ajo y un hoja de laurel. Metía luego un trozo del mejor chorizo, de morcilla asturiana de primera y un buen trozo de tocino de veta. Lo hacía todo y luego añadía las fabes con un vasito de agua y (licencia poética) medio vasito de vino tinto. Lo dejaba media hora haciéndose a fuego lento y cuando veía que el caldo estaba en su punto me lo apretaba al cuerpo. Era mano de santo: ni repetía ni sentaba mal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de enero de 2008, 12:33:00 CET

Yo creo que es el momento de proponer a los administradores cambiar el dominio del blog. La reminiscencia arcadiana ya no tiene sentido. Ya tenemos los 220 euros de la ministra profidén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:35:00 CET

"transvasar el conocimiento científico al moral". Eso es lo que hicieron ls prosocráticos. La moral, la filosofía, la estética incluso, provienen de sus conocimientos científicos.
Newton, y sus seguidores, también lo aplicaron. Las teorías científicas de Newton son la base del absolutismo (véase un buen resumen en la página personal de A. Escohotado: Génesis y evolución del análisis científico), y qué decir de la teoría del caos y su aplicación al neoliberalismo (o a parte del mismo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:35:00 CET

[65] Escrito por: Cateto de Pacifistán;
Si tienen familiares en estado terminal pregúntenme dónde no ingresarlos.

Con licencia judicial para eliminar.
***
No todo el mundo va a utilizar esa información como Ud. piensa ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:37:00 CET

[63] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 3 de enero de 2008 12:28:00 CET

La receta de hoy


Fabada


Se va al armario, se abre la lata, se vacía en el arcopal, se pone al microondas y a disfrutar

2,5 más la luz
------------------
Con la subida del precio de la luz se va a convertir en un plato solo para ocasiones especiales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:44:00 CET

64. Cómo que laguvin? Ese comentario es un atropello.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de enero de 2008, 12:51:00 CET

Apreciado Marqués:
¿ Ser antimoderno le ha llevado a la tauromaquia?
Su definición de Marx, cojonuda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:53:00 CET

Sólo una petición.
Dejen mi absurdo nick tranquilo. Que una, sólo lee y no escribe.
Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 12:58:00 CET

Sorry marquis, it was Lagavulin 16 years ...

¿Le parecde desacertado el obsequio?. (es un regalo fuera de tiempo, a un tipo despreciable que lo que demanda es un sobre, pero necesario para que no entorpezca más unos trámites)

probablemente querrá sobre, pero es un jardín en el que nunca me he metido ...

Quizá Cateto sepa de más de esto. Se trata de una suspensión de pagos con un interventor que extiende los cheques o no según su estado de ánimo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de enero de 2008, 13:04:00 CET

Administrador judicial en un procedimiento concursal.....uhmmmmm, nueva especie a clasificar...de momento en las "potencialmente malignas"

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de enero de 2008, 13:05:00 CET

'Territorios del terror'.
No estoy de acuerdo con la reseña de Lanceros en El Cultural en relación con Roger Bartra. Como siempre promete mucho en sus títulos, pero luego su antropología psicológica no explica las contradicciones sociales y sobre todo sus causas. Eso sí, es un estudioso de la melancolía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:07:00 CET

[0]

Azúa, sobre el pensamiento irracional y la verdad pixelada:

(...) Quería averiguar si los griegos creían de verdad en sus mitos. ¿Algún amigo de Platón o de Sócrates podía creer que para copular con Leda había Zeus tomado la forma de un cisne? Su conclusión no difería de la de Piaget: antes de la era moderna, antes del dominio científico y la difusión del espíritu crítico, era cabalmente compatible creer y no creer en algo. Las leyendas tenían su verdad y la geometría otra.

No es tan extraño. En vida suya muchas veces me pregunté (aunque nunca osé planteárselo) si mi abuela creía de verdad en un dios que era, a su vez, tres dioses, uno de los cuales había nacido de una virgen humana y por lo tanto podía morir sin por ello dejar de ser tan inmortal como los otros dos. Supongo yo que todavía queda mucha gente que cree en estas leyendas y que a lo mejor se molesta si alguien dice que se trata de mitos poéticos, fábulas, cuentos. Incluso en personas capaces de usar el teléfono y la calculadora, conducir un automóvil o invertir en fondos de pensiones, persiste esa capacidad que solemos considerar infantil o arcaica y que no tiene dificultad alguna en creer algo increíble. Por supuesto, tampoco ve contradicción en llevar una vida racional, hipertécnica, y asumir disparates (...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:09:00 CET

-Sinceramente, no hay mucha gente capaz de apreciar el Lagavulin, y menos el Krug. Me lo debía haber regalado a mi.
-Reinhardt, ser taurino es como ser católico, algo anacrónico e irracional. Pero como lo mantengo en mi esfera privada entiendo que a nadie ofende. Siento un extraño placer en las iglesias y en los cosos taurinos, es un sentimiento atávico y muy fuerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:09:00 CET

Qué bien lo ha descrito el señor marqués; el antimoderno es, antes que todo (y que nada), prudente y humano, (quizá demasiado humano).

El antimoderno no se suele llevar a engaño, y sabe que la naturaleza del hombre (lo sabe porque se conoce a si mismo y no se deja vestir de estériles galas) da de si lo que puede, esto es, la propia de un animal "racional". Y cuanto más nos alejemos de ese imprescindible punto de partida (vulgo: lo que hacen el modernismo/progresismo), peor nos irá a la mayoría.


Por eso (como asevera el marqués) se cree en Dios y en el Rey. Porque es natural asombrarse ante lo que nos rodea, y porque se cree que al final debe mandar uno solo.


Ayyy, cuanto daño ha hecho don Platón y cuanto bien nos puede hacer don Aristóteles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:11:00 CET

[78] Escrito por: Errabundo; 3 de enero de 2008 13:07:00 CET

Supongo yo que todavía queda mucha gente que cree en estas leyendas y que a lo mejor se molesta si alguien dice que se trata de mitos poéticos, fábulas, cuentos. Incluso en personas capaces de usar el teléfono y la calculadora, conducir un automóvil o invertir en fondos de pensiones, persiste esa capacidad que solemos considerar infantil o arcaica y que no tiene dificultad alguna en creer algo increíble. Por supuesto, tampoco ve contradicción en llevar una vida racional, hipertécnica, y asumir disparates (...)
-------------------
¡Qué bien conoce Azúa a los nacionalistas!

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 13:12:00 CET

creo que ya lo he cogido algo, sr. Marqués.
Mi "razonamiento practico" puede llevarme a hacer algo (que se que es malo, gracias al "razonamiento teorico") en mi propio beneficio, noes así?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 13:17:00 CET

el humano es un ser de naturaleza gregariamenteindividual...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:26:00 CET

Garven:

Sí, se puede aplicar perfectamente al imaginario nacionalista. Pero creo, por lo visto al contrario que Borges, que las naciones no son actos de fe, sino una forma de egoísmo colectivo.

De defensa atávica de lo propio, vamos, que cambiando de escala, empieza en la cueva, se extiende al territorio de caza, luego al club de fútbol, a la región con su lengua particular distinta de la del vecino, y así sucesivamente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2008, 13:27:00 CET

[0]

Scientists — with a few eccentric exceptions — are, perhaps, the one group of experts who have never claimed for themselves wisdom outside the narrow confines of their specialties. Paradoxically, they are the one group who are blamed for the mistakes of others. Science and scientists are criticized for judgments about weapons, stem cells, global warming, nuclear power, when the decisions are made by people who are not scientists.
KARL SABBAGH
Writer and Television Producer; Author, The Riemann Hypothesis

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de enero de 2008, 13:31:00 CET

[63] Escrito por Cateto de Pacifistán

¡Por Dios qué brutalité culinaire!
¡Si don Protactínio levantara la cabeza*!
Vamos Cateto, que debemos dar gracias a Dios de que al menos abra la lata antes de comerse la fabada ¡qué ímpetu voraz!

Edgardo: Le juro por lo más sagrado que el Rey existe, que lo he visto vamos. De Dios no puedo decirle lo mismo, que es que no sale ni en la tele.


*levantara la cabeza... de la almohada o lecho do resposa blandamente su cabeza enfebrecida, do se extiende su melena leonina humecta por el sudor de los sus padecimientos y escalofríos indeseables como fedeguicos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:32:00 CET

84] Escrito por: Errabundo; 3 de enero de 2008 13:26:00 CET

Garven:

Sí, se puede aplicar perfectamente al imaginario nacionalista. Pero creo, por lo visto al contrario que Borges, que las naciones no son actos de fe, sino una forma de egoísmo colectivo.
ªªªªªªªªªªªª
So what cuando se pueden leer cosas como esta?

¨Alegraos con Jerusalén, jubilad con ella todos los que la amais, compartid su alegría...¨(Isaías).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:32:00 CET

[84] Escrito por: Errabundo; 3 de enero de 2008 13:26:00 CET

Garven:

Sí, se puede aplicar perfectamente al imaginario nacionalista. Pero creo, por lo visto al contrario que Borges, que las naciones no son actos de fe, sino una forma de egoísmo colectivo.

De defensa atávica de lo propio, vamos, que cambiando de escala, empieza en la cueva, se extiende al territorio de caza, luego al club de fútbol, a la región con su lengua particular distinta de la del vecino, y así sucesivamente.
-------------------------
Su hipótesis del egoísmo, cierta, se encuentra sin embargo con el problema de la irracionalidad. El egoísmo se puede racionalizar y por lo tanto, se puede controlar en cierta medida. La fe, por el contrario, es inmune a la racionalización. De ahí podríamos derivar dos tipos de nacionalistas: el que lo hace por cálculo egoísta, pero está dispuesto a cambiar sus presupuestos mediante la razón, y el que no cambiará lo más mínimo porque la fe le susurra que solo lo que ella le dice es verdadero.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de enero de 2008, 13:36:00 CET

¿Recuerdan aquel muchacho del accidente?

Pues ahora está en casa y sin secuelas aparentes.

Tratado por los mejores facultativos del hospital, la recuperación hasta les ha sorprendido a ellos. Uno me llegó a confesar que han puesto toda la ciencia al servicio del paciente, pero que en este caso parecía que hubiera algo más (¿el jugador número 12?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:36:00 CET

[85] Escrito por: bose-einstein; 3 de enero de 2008 13:27:00 CET

[0]

Scientists — with a few eccentric exceptions — are, perhaps, the one group of experts who have never claimed for themselves wisdom outside the narrow confines of their specialties. Paradoxically, they are the one group who are blamed for the mistakes of others. Science and scientists are criticized for judgments about weapons, stem cells, global warming, nuclear power, when the decisions are made by people who are not scientists.

---------------------
Muy bien traído, pero me queda la duda. ¿Por qué siguieron ese camino en la investigación, por ejemplo de armas, o bacterias, ...? ¿No se daban cuenta del peligro?, ¿les daba igual?, ¿conocían las posibles consecuencias y las veían bien?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:38:00 CET

[89] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 3 de enero de 2008 13:36:00 CET
Uno me llegó a confesar que han puesto toda la ciencia al servicio del paciente, pero que en este caso parecía que hubiera algo más (¿el jugador número 12?)
--------------------
Esto es algo que, por lo visto, se viene diciendo en los casos de cáncer. Así lo contaba Víctor Gómez Pin en "Entre lobos y autómatas". Se refería a la voluntad del paciente para querer sanarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:39:00 CET

[85]

Qué bueno, los científicos el único grupo que es culpado por los errores de otros.

Y añadiría, que solamente se les presta atención, desde el poder, cuando conviene. Un ejemplo es el escepticismo interesado de los neocon acerca del cambio climático de origen humano, en contra de la comunidad científica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:43:00 CET

La mezcla de antorchas premodernas y ciencia es un cocktail explosivo por lo que mejor atinar y endosemos la culpa al contranatura maridaje entre científicos y periodistas.

Más concretamente a la nefanda "divulgación científica". Es cierto que la presentación asequible de descubrimientos científicos y los intentos de extrapolarlos fuera del ámbito científico pueden arrojar luz e influir positivamente sobre esas otras demarcaciones que no tiene sentido mantenerlas estancas tal como sostiene el marqués.

Pero entiendo y comparto el horror del marqués ante el oscurantista y pernicioso poder de esta divulgación en manos de ignaros, periodistas, intelectuales de letras y otros animales adictos al "fast god", la compulsiva busqueda de apóstoles y creencias suficientemente saturadas de snobbismo,ateísmo e izquierdismo como para entregarse a ellas sin el engorroso esfuerzo que requiere un pensamiento crítico y pragmático, fundamento de la ciencia.

Afortunadamente, como excepción contamos entre nosotros con las lúcidas aportaciones de Gengis Kant.

El blog de Arcadi ha muerto, ¡viva el Nickjournal Arcadiano!

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de enero de 2008, 13:44:00 CET

En Cataluña vamos bien:

Encuesta e-notícies

¿Qué te preocupa más?

- Acceso a una vivienda 15%

- Inseguridad ciudadana 4%

- Paro 2%

- Inmigración 11%

- Terrorismo 1%

- Independencia de Cataluña 65%

- Otros 2%

¡Manda cojones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:47:00 CET

¿Qué te preocupa más?

Independencia de Cataluña 65%

......

¿Les preocupa que se consiga o que no se consiga?

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de enero de 2008, 13:49:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
¿Recuerdan aquel muchacho del accidente?
-------------

No, si puede ampliar un poco la información.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 13:50:00 CET

Interesante el comentario del marqués, sí señor, los científicos van a lo suyo y generalmente no extrapolan sus conocimientos, los ciencistas (dixit Moa) sí; por otra parte la delimitación no es fácil, porque siempre es borrosa, como lo es la delimitación entre la noche y el día, entre la sensatez y la insania, etc., y de ahí que muchos, haciéndose los listos, nos declaren: "A ver, ¿dónde empieza el día y acaba la noche?" pretendiendo que no hay gran diferencia, cuando hasta los más tontos, tipo Leocadio, pueden verla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:50:00 CET

Joder, que bien han definido a Arcadi, intelectual de casino provinciano, recitando ante sus ígnaros e impresionables discípulos nombres anglosajones (Dawkins, Pinker,...) de divulgadores científicos de medio pelo.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de enero de 2008, 13:51:00 CET

Errabundo dijo...
¿Qué te preocupa más?

Independencia de Cataluña 65%

......

¿Les preocupa que se consiga o que no se consiga?
-----------
Viniendo del e-notícies yo diría que les preocupa que se consiga. O sea, que quieren la independencia, vamos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 13:51:00 CET

En el blog de Moa:

"El nunca regenerado partido del GAL, de Filesa y de la expropiación de Rumasa, el partido de la memoria chequista, de la alianza con los separatistas, los terroristas y las dictaduras del Tercer Mundo, el debelador de la Constitución y la familia, el hostigador de las víctimas del terrorismo y celebrador de la oscurantista sentencia sobre el 11-M, el enterrador de Montesquieu y orquestador de campañas para silenciar la discrepancia, niega a la Iglesia el derecho a expresarse y a criticarlo... en nombre de la Constitución. Al PP de Rajoy el ataque totalitario del PSOE le parece simplemente "desmesurado", es decir, lo considera bien encaminado, aunque se pase un poco de la raya. En la concentración en defensa de la familia los jefes del PP estuvieron ausentes. Creo que solo apareció por allí Mayor Oreja, marginado por los Rajoy y compañía. Natural: la defensa de la familia no es su política. Ni la de la Constitución, como revelan sus estatutos de autonomía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 13:54:00 CET

Y ahí les va otro texto del blog de Moa (ayer no se dignó escribirlo):

El sentido y el mundo

La sociedad humana se nos aparece como dotada de sentido -- en principio, ya veremos que no es del todo así--, pero el mundo exterior parece mucho más caótico e ininteligible. Ahora bien, una sociedad humana con sentido dentro de un mundo sin él no es admisible para la psique. En cierto modo el sentido se nos aparece como el bien, y la idea de un reducto insignificante de bien en medio de un mal de potencia inmensa y avasalladora resulta demoledora para nuestra ánima y nuestro ánimo. Tal idea aparece solo, creo, en la mitología nórdica, donde las fuerzas del mal acabarán imponiéndose sobre los dioses y los héroes, símbolos del sentido y del bien. En esa mitología solo queda el dudoso consuelo del valor en el combate predestinado a la derrota, al sinsentido vencedor. Curiosamente, el joven Bertrand Russell recogió una actitud similar en su célebre “oración”, que inspiró a tantos otros intelectuales británicos, según la cita Maeztu:

«Breve e impotente es la vida del hombre: el destino lento y seguro cae despiadada y tenebrosamente sobre él y su raza. Ciega al bien y al mal, implacablemente destructora, la materia todopoderosa rueda por su camino inexorable. Al hombre, condenado hoy a perder los seres que más ama, mañana a cruzar el portal de las sombras, no le queda sino acariciar, antes que el golpe caiga, los pensamientos elevados que ennoblecen su efímero día; desdeñando los cobardes terrores del esclavo del destino, adorar en el santuario que sus propias manos han construido; sin asustarse del imperio del azar, conservar el espíritu libre de la arbitraria tiranía que rige su vida externa; desafiando orgulloso las fuerzas irresistibles que toleran por algún tiempo su saber y su condenación, sostener por sí solo, Atlas cansado e inflexible, el mundo que sus propios ideales han moldeado, a despecho de la marcha pisoteadora del poder inconsciente.» Ya me referiré al comentario de Maeztu.

Por otra parte la idea de un mundo humano con sentido dentro y en contradicción con un mundo extrahumano inmensamente más poderoso pero sin sentido, no parece aceptable lógicamente: el sentido humano sería una antinaturaleza, pero entonces, ¿de dónde saldría? ¿Cuál sería su origen? Debe reconocerse que no puede existir tal contradicción sino que ambos mundos, el natural y el humano, han de guardar una relación o una analogía entre ellos. De hecho, el hombre piensa así de modo casi automático: la religiosidad primitiva atribuye a los fenómenos naturales externos intenciones análogas a las humanas y que permiten explicar el comportamiento natural, aunque este escape tan a menudo a sus deseos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:54:00 CET

Nickjournal SÍ

Nickjournal arcadiano NO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:55:00 CET

Los españoles deberíamos desear ya con ahínco la independencia de cataluña y pais vasco, a ver si de una puta vez, los políticos, el estado, la prensa y la madre que los parió a todos se preocupan de que existe una cosa nimia que se llama ciudadano español, que da la casualidad, nimia también, que es quien suelta la panoja de su maltrecho y frecuentado bolsillo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 13:55:00 CET

bose-einstein, no sea tramposuelo.

Entre otros, su segunda parte:

Einstein became a resolute fellow-traveler who defended the 1938 Moscow show trials and refused every opportunity to condemn Soviet tyranny. He spoke of the “great merits” and “important achievements” of Soviet Communism, whose “only aim is really the improvement of the lot of the Russian people.”

Y hay más, muchos más.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 13:56:00 CET

Y esto, también, en fin, en el supradicho blog, medítenlo un ratillo:

Hace un año y medio, en este blog
3 de Enero de 2008 - 09:23:38 - Pío Moa
6 de Junio de 2006 - 08:18:56 - Pío Moa

María Emilia Casas, preguntada sobre el concepto de nación:

"Son denominaciones que, aparte de su carga emotiva, arrastran un debate científico y político muy arduo a través de los años sobre lo que es Estado y lo que es nación. Creo que la formulación que hace la Constitución en su artículo 2 [el derecho a la autonomía de las "nacionalidades y regiones"] se puede mantener o sustituir por algo similar, dicho de otra manera. El problema es que términos como 'nación' llevan demasiada carga emocional, sin atender al debate riguroso, del que se han ocupado con rigor los politólogos. Habría que descargar esos términos de su contenido emocional"

Esta señora, que pretende ignorar que nación, en términos prácticos, es la base de la soberanía, y trata de desviar la cuestión hacia el imperio de Bizancio, preside el Tribunal Constitucional.

Más datos de interés: doña Emilia votó en 1999 a favor del amparo a la Mesa Nacional (descárguenla de "contenido emocional") del grupo terrorista Herri Batasuna. Y en marzo de 2004 votó contra la impugnación del Plan Ibarreche, de inconstitucionalidad tan evidente como la del estatuto de los nacionalistas catalanes. Su marido, Jesús Leguina Villa, también ex magistrado del Constitucional, fue asesor del PNV y del PSOE.

Nombrada presidenta del Constitucional, en 2004, apenas llegado el PSOE al poder, por siete votos contra cinco, el secretario de estado de justicia, Luis López Guerra, declaró: "es una gran noticia y una suerte para todos". ¡Quiénes serán esos "todos"!

Como ven, las maniobras en curso contra la Constitución y la unidad de España no son improvisadas. ¿Entienden ustedes a los jefes sociatas cuando invitan a que el Tribunal Constitucional resuelva el problema?

Ningún Besteiro en el horizonte. Cierta resistencia, menos mal, en algunos (más bien algunas) socialistas vascos.

E indicios de claudicación en Rajoy

(Hoy, más que indicios).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 13:57:00 CET

¿Recuerdan aquel muchacho del accidente?

Pues ahora está en casa y sin secuelas aparentes.


....


Pareja de su compañera de trabajo ¿no?
Y yo que me alegro.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 3 de enero de 2008, 13:59:00 CET

[0] Por lo tanto en filosofía política no cabe más que la sencilla fórmula ultraliberal y antimoderna que aquí prescribo: manténgase la ciencia en su perímetro de demarcación. Para que lo entiendan hasta los intelectuales: no intente dirigir la sociedad conforme a “verdades científicas” o “verdades reveladas”.
_________________________

Perfecto, ahora sólo falta saber cuál es ese perímetro de demarcación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:07:00 CET

no intente dirigir la sociedad conforme a “verdades científicas” o “verdades reveladas”.
----------------
De lo que se deduce que las leyes que propugnan la salud pública no deben ser promulgadas, o que es un error obligar a que la gente sepa y acepte la teoría de Galileo o la de Darwin (por poner dos ejemplos)

También se deduce que los sacerdotes deben quedarse en sus templos y no influir en la sociedad.

Menudo "mélange".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de enero de 2008, 14:08:00 CET

Aprovechando el chup chup de la cazuela de barro (lo mejor para las legumbres digan lo que diga...)

Comento de la entrada que el problema se puede resumir en un: no es de recibo usar el cuchillo abreostras para cortar el jamón ni la navaja para arreglar enchufes, porque lo menos malo que puede pasar es que no consigas nada y en último término que se acabe en Urgencias con la mano metida en la cubitera con hielo pidiendo vez para el reimplante o directamente achicharrados cual morcilla abandonada en la brasa

Tampoco hay que legislar o hacer política ignorando las evidencias científicas, ya que se gobierna para hombres, no para entes

Y mi voto es que se mantenga lo de arcadiado, no solo para recordar de donde venimos y porque acabamos aquí (quien olvida su historia repite sus errores) sino porque el concepto de Arcadia como territorio mental mas que físico es muy sugerente. Por tener, tenemos hasta las sabandijas carroñeras que llenarían los sepulcros que mantenía sorprndidos a los pastorcillos (y mas de una referencia al Ego que anda rondando incluso la Arcadi)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:10:00 CET

[102] Escrito por: frente lingüístico-fonético-semántico por la supresión del término "arcadiano" del blog; 3 de enero de 2008 13:54:00 CET
Nickjournal SÍ
Nickjournal arcadiano NO
---------------

Propongo una fórmula transaccional:

La Arcadia Feliz

Sería, además, muy ajustado a la realidad del blog, teniendo en cuenta la poca atención que, por lo general, se presta aquí a la realidad de fuera del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:11:00 CET

Alguien sabe cuanto dura un cadáver en el ataúd sin descomponerse. Vamos, Alguien sabe cuanto dura el cuerpo de un muerto? Es que me he leído una novela, y no sé si una cosa es ficción o realidad. Podría durar 400 años sin descomponerse?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:11:00 CET

No, Garvi, no, no se deduce nada de lo que tú dices, pero se deduce que los nazis debéis moderaros, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 3 de enero de 2008, 14:12:00 CET

Si la comunidad científica predice que un meteorito recién avistado destruirá España dentro de cinco años, yo desearía que nuestros políticos preguntaran a los científicos de qué modo podría dirigirse a nuestra sociedad para evitar esa catástrofe.

Si una comunidad religiosa predice que dentro de cinco años España será destruida por la furia de Dios, enojado por nuestros muchos pecados, yo desearía que nuestros políticos no se lo tomaran en serio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:13:00 CET

A Einstein le puso Ortega las peras a cuarto, a cuenta de su defensa del Frente Popular, ya saben que muchos científicos e intelectuales juraron y perjuraron que el Frente Popular significaba la democracia y el progreso, es más, algunos siguen en lo mismo, erre que erre, con manifiesta falta de razonamiento y de prudencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:14:00 CET

[0] Deliberación y prudencia. Me viene a la mente la decisión de Aznar de ilegalizar todo el entramado etarra. Entre otras cosas lo tacharon de imprudente, lo cual todos se lo tenemos que agradecer, porque efectivamente era una imprudencia per cargada de sentido visionario (al menos en ese momento.)
Hay veces que hay que ser imprudente, a pesar de las terribles consecuencias de algunas imprudencias en la historia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:14:00 CET

Y además quieren meter en la cárcel a quienes les dicen cuatro verdades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:15:00 CET

Ustedes disimulen: el autor del [110] soy yo. No me gustan los posts amparados en el anónimo, y suelo saltármelos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:17:00 CET

"Alguien sabe cuanto dura un cadáver en el ataúd sin descomponerse. Vamos, Alguien sabe cuanto dura el cuerpo de un muerto? Es que me he leído una novela, y no sé si una cosa es ficción o realidad. Podría durar 400 años sin descomponerse?"

Eso depende, los alcohólicos, por ejemplo, se conservan mucho mejor en el ataúd, por eso los científicos recomiendan beber no menos de dos litros de tinto al día, de aguardiente, un poco menos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 14:17:00 CET

Ley:una norma jurídica positiva, de carácter coercitivo, general, obligatoria, abstracta y de vigencia indeterminada.

Yo diría que la filosofía política debe considerar como premisa el conocimiento de la episteme (tal y como la define el marqués).

En otro caso, no hay ley sino privilegio.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 3 de enero de 2008, 14:19:00 CET

[111] Escrito por: Álvaro de Albatros; 3 de enero de 2008 14:11:00 CET

Alguien sabe cuanto dura un cadáver en el ataúd sin descomponerse. Vamos, Alguien sabe cuanto dura el cuerpo de un muerto? Es que me he leído una novela, y no sé si una cosa es ficción o realidad. Podría durar 400 años sin descomponerse?
________________________

El de santa Teresa tres años, si creemos el testimonio de Jerónimo Gracián.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:20:00 CET

[111] Escrito por: Álvaro de Albatros; 3 de enero de 2008 14:11:00 CET

Alguien sabe cuanto dura un cadáver en el ataúd sin descomponerse. Vamos, Alguien sabe cuanto dura el cuerpo de un muerto?
--------------

A partir de 1-1,5 años de la muerte, en el cadáver no quedan más que escasos restos orgánicos, huesos y en su entorno restos de los artrópodos que lo han visitado. En este momento hacen su aparición coleópteros muy característicos que se alimentan a base de estos residuos.
(http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Entomologia_forense/Entomologia_forense.php)

Eso en circunstancias normales, luego hay excepciones como los "cuerpos incorruptos" de algunas personas, etc...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:23:00 CET

A su lado el romanticismo, movimiento en sentido contrario, tuvo una fugaz influencia.
-----------------
Con contadas excepciones, muy negativa, sobre todo en el campo de las nacionalidades (aún seguimos con ello).
El mejor ejemplo de lo funesto que fue el Romanticismo en cuestiones de filosofía política (y otras filosofías) es Jean-Jacques Rousseau

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:25:00 CET

Si una comunidad religiosa predice que dentro de cinco años la familia será destruida por la furia de ZP, yo desearía que nuestros políticos no se lo tomaran en serio.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 14:26:00 CET

Lo peor de la desestimación de la demanda de España frente a ABS (certificadora del Prestige) es que lo ha sido por una excepción procesal: falta de jurisdicción.

Debimos haber demandado en Corcubión y nos fuimos a Nueva York. Landismo procesal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 14:27:00 CET

[122] Escrito por: Anonymous Garven; 3 de enero de 2008 14:23:00 CET

Secundo la moción. ¡Puto Volkgeist!

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 3 de enero de 2008, 14:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 3 de enero de 2008, 14:29:00 CET

He mencionado el testimonio del padre Gracián, que participó en la exhumación del cuerpo de la santa; voy a citárselo con más detalle, porque realmente merece la pena: "Estaba tan entera, que mi compañero fray Cristóbal de San Alberto y yo nos salimos fuera mientras la desnudaron, y después, teniéndola cubierta con una sábana, me llamaron y descubriendo los pechos me admiré de verlos tan llenos y altos".

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 3 de enero de 2008, 14:30:00 CET

Románticos somos. ¿Quién que es, no es romántico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:31:00 CET

Si la comunidad científica predice que un meteorito recién avistado destruirá España dentro de cinco años...

...mejor te puedes ir despidiendo para siempre de amigos y familiares.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de enero de 2008, 14:32:00 CET

105] Escrito por: sarónico; 3 de enero de 2008 13:56:00 CET

Y esto, también, en fin, en el supradicho blog, medítenlo un ratillo:

Hace un año y medio, en este blog
3 de Enero de 2008 - 09:23:38 - Pío Moa
6

Más datos de interés: doña Emilia votó en 1999 a favor del amparo a la Mesa Nacional (descárguenla de "contenido emocional") del grupo terrorista Herri Batasuna. Y en marzo de 2004 votó contra la impugnación del Plan Ibarreche
----------------------
Más datos de interés: don Pío MOa fundó el grupo terrorista GRAPO en 1975. En ese mismo año participó en el asesinato de 4 guardias civiles en Madrid. En 1976 secuestró a Antonio María de Oriol y perpetró varios atracos. Mató a un pobre policía a martillazos...Finalmente, en 1977 delató a sus compañeros, obteniendo un trato de favor por parte de la policía. Hoy nos da lecciones y nos habla del pasado de una respetabilísima magistrads del Tribunal Constitucional este asesino miserable, este orate despreciable¡Una joya, vamos, este Pío Moa!

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de enero de 2008, 14:34:00 CET

NO LO INTENTEN EN SUS CASAS:

No se rían que es verdad. Es una de esas joyas dignas del Club de la Comedia pero publicada en Anales de Medicina de Urgencias. Un hombre de 54 años fue al hospital diciendo que dos días antes se había emborrachado y «había hecho algo» en su recto. Estaba avergonzado y los médicos no siguieron preguntando: directamente echaron un vistazo y vieron «una masa globular dura y lisa». Incapaces de entender qué era, le sonsacaron que estando borracho aceptó una apuesta de 100 dólares: ¿a que no te metes una bombilla de 100 vatios por el trasero? Usando espuma de afeitar como lubricante lo logró. Al día siguiente, ya sobrio, se dio cuenta de la estupidez y pensó otra: que podría defecarla como si tal cosa.

Evidentemente no pudo y fue a urgencias. Lo llevaron al quirófano y lo pusieron boca abajo con el culo en pompa. Separaron sus nalgas y las mantuvieron así con un anillo de metal. La intentaron sacar con los dedos –adecuadamente enfundados en un guante– pero no fue posible sujetarla con firmeza. Entonces usaron dardos de juguete, de esos con ventosas, para acercarla al esfínter. Secaron la superficie del cristal y la untaron con un pegamento, cianoacrilato, para pegarla al dardo. Tras cuatro intentos desistieron: no se adhería. Había que cambiar de estrategia. Pusieron al paciente en posición de litotomía, la habitual al dar a luz. Con otro dardo pudieron sujetarla sin ayuda de pegamento y la llevaron al esfínter. Lubricaron con aceite mineral 3 catéteres que tenían globos de 30 cm cúbicos y consiguieron pasarlos por el diámetro máximo de la bombilla.

Los colocaron en las posiciones de las 6, las 10 y las 12 en punto, inflaron los globos con agua e inyectaron aceite mineral en el recto. Tirando con cuidado de manera sostenida después de 10 minutos el esfínter empezó a dilatar y pudieron sacar la bombilla. El hombre tuvo suerte de que no se rompiera, incluso en el trayecto de entrada…

Miguel Ángel Sabadell (20minutos)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:35:00 CET

Encuentro algo pesadote y sin gracia a mi admirado Bembo, a ver si encuentro algo de Moa sobre la guerra mundial y esas cosas, que seguro que se espabilará.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de enero de 2008, 14:36:00 CET

Sobre el servicio a la patria:

Admiro la sana soberbia del ministro que dice que siempre ha estado al servicio de la patria. Con ello nos hace ver que la patria ha sido siempre su área de influencia. En cambio, si eso lo dice el conserje, se entiende que admite que la patria se ha servido de muchos como él.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de enero de 2008, 14:36:00 CET

El primero sirve a una idea que él tiene de la patria; el segundo, a la idea que tiene aquél.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:37:00 CET

Ay! si Montano hubiera leido lo de los pechos de Santa Teresa...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:39:00 CET

(131) ¿Qué diría Ano, el de las sandías?, pues que la falta de entrenamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:41:00 CET

Asimismo, ha habido una reciente reacción franquista con la publicación de un libro popular muy difundido, Los mitos de la guerra civil de Pío Moa, aparecido en 2003. Su contenido de anacrónica propaganda franquista no se sostiene en absoluto frente al cuarto de siglo pasado de investigación histórica nacional e internacional. Pero a diferencia de la mayoría de las obras especializadas derivadas de esta investigación y escritas por historiadores profesionales españoles, el libro de Moa tiene una prosa muy amena que se dirige al público en general [...] La pobreza de la obra de Moa, su incapacidad para transmitir la complejidad de la historia de aquellos años que muchos lectores están buscando, hace que resulte anacrónica en un momento en que la recuperación de la memoria republicana indica que la democracia española ya ha llegado a su madurez


Helen Graham, catedrática del Departamento de Historia en la Royal Holloway University de Londres
"[Los Mitos de la Guerra Civil] no es un intento de desenmarañar mitos entre las complicaciones y contradicciones de la historia, sino un crudo reempaquetado de los mitos franquistas [...]"; "[Pío Moa] simplemente no acepta las reglas básicas sobre las evidencias que sustentan la historiografía profesional, diferenciando ésta última de la propaganda y de la creación de mitos." "Moa, a pesar de ciertas afirmaciones revolucionarias, no presenta ninguna prueba nueva. Se niega a aceptar, sin hacerse preguntas, la enorme cantidad de datos de archivos españoles, italianos, alemanes y últimamemente rusos, que apuntalan los pasados veinticinco años de historiografía sobre la Guerra Civil"; "Al ignorar la evidencia empírica trabajosamente obtenida y publicada en España durante los últimos quince años, Pío Moa se sitúa desde el punto de vista epistemológico y ético en la categoría de los revisionistas del Holocausto".


Helen Graham, "Times Literary Supplement"
Conozco el trabajo de Pío Moa. A mí me parece que lo que hace es ignorar a las investigaciones de la gran mayoría de la profesión histórica, sea de izquierdas o de derechas, para repetir de una forma un poco más suave la propaganda franquista de la Guerra Civil y de la inmediata posguerra. Evidentemente, siempre caben matizaciones, discrepancias de interpretación y de opinión. Sin embargo, cuando hay discrepancias, por ejemplo, respecto a lo que hicieron las columnas de Franco en su avance hacia Madrid —muy bien investigadas por Francisco Espinosa y luego denegadas por Pío Moa— la única explicación de las discrepancias es la intencionalidad política de los discrepantes".


Paul Preston, hispanista, doctor en Historia por la Universidad de Oxford

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 3 de enero de 2008, 14:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:42:00 CET

(131) Fedeguico, por ejemplo, se mete por el ano mazorcas de gran tamaño, de maíz híbrido americano, y se queda tan campante, a Adrede la cosa le afecta un tanto a la mollera, pero a Fede no, a Fede el cerebro se le quedó de corcho a raíz de aquellos, ejem, ejercicios digamos eróticos ante la foto de Cristina Losada, y el pobre ya no puede empeorar.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 3 de enero de 2008, 14:43:00 CET

[135] Escrito por: fan de as; 3 de enero de 2008 14:37:00 CET

Ay! si Montano hubiera leido lo de los pechos de Santa Teresa...
_______________________

Yo también pensé en él cuando copiaba el texto.

En cualquier caso, un consejo: no dejen que el encanto sensual de esos pechos "llenos y altos" les impida ver el encanto gramatical de ese "mientras la desnudaron".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:44:00 CET

A mí, en cambio, sólo me han dado por el culo en tres ocasiones. La segunda sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:45:00 CET

Ya saben ustedes que Moa les ha sacudido la badana (intelectualmente, se entiende), y bien, a Preston, a la Helen, a Juliá y toda la compa´ñía de lysenkos, un libro que no debe faltar entre sus regalos de reyes (junto con el de "Años de hierro", es "La quiebra de la historia progresista": definitivo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:49:00 CET

Lo de Fedeguico con la foto de Cristina Losada en un piso de la calle Camelias de Vigo fue un episodio harto aleccionador, amén de gracioso, antes se encontraba en google, pero ahora ya no, lamento no poder recuperarlo, creo que se reirían ustedes, no de Fede, claro, que eso estaría muy mal, sino del hecho en sí, que podría ocurrirle a casi cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 14:52:00 CET

[130] Escrito por: Fedeguico; 3 de enero de 2008 14:32:00 CET

105] Escrito por: sarónico; 3 de enero de 2008 13:56:00 CET

Y esto, también, en fin, en el supradicho blog, medítenlo un ratillo:

Hace un año y medio, en este blog
3 de Enero de 2008 - 09:23:38 - Pío Moa
6

Más datos de interés: doña Emilia votó en 1999 a favor del amparo a la Mesa Nacional (descárguenla de "contenido emocional") del grupo terrorista Herri Batasuna. Y en marzo de 2004 votó contra la impugnación del Plan Ibarreche
----------------------
Más datos de interés: don Pío MOa fundó el grupo terrorista GRAPO en 1975. En ese mismo año participó en el asesinato de 4 guardias civiles en Madrid. En 1976 secuestró a Antonio María de Oriol y perpetró varios atracos. Mató a un pobre policía a martillazos...Finalmente, en 1977 delató a sus compañeros, obteniendo un trato de favor por parte de la policía. Hoy nos da lecciones y nos habla del pasado de una respetabilísima magistrads del Tribunal Constitucional este asesino miserable, este orate despreciable¡Una joya, vamos, este Pío Moa!
-----------------------------
Un aprendiz al lado de Carrillo, pero con menos prebendas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 14:53:00 CET

el otro dia el Bicen y yo fuimos al cine a ver Mr. Mangorium y su tienda mágica de juguetes, esperando que Rocco Sifredi hiciese de las suyas.

como está el patio, como esta...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:55:00 CET

En fin, doña Emilia Casas, que no sabe muy bien qué es eso de la nación (española) parece que comprende muy bien a los batasunos y a los ibarreches, y lo mismo su marido, y esta buena señora preside el Tribunal Constitucional, en fin, un retrato en vivo de la realidad creada por los enterradores de Montesquieu, ¿no?, eso sí, para alegría de los Fedes, que bien se la merecen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 14:58:00 CET

"Un aprendiz al lado de Carrillo, pero con menos prebendas"

No, hombre no, Carrillo nunca arriesgó el pellejo, sino que mandó asesinar a otros, incluso a muchos camaradas suyos, acusándolos en falso de ser confidentes de la policía franquista, creo que él es uno de los que dicen eso de Moa, pero, claro, viniendo de él...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 15:05:00 CET

Ahí va, en honor de Bembo:

"La conferencia de Yalta acordó una Europa con sistemas democráticos, pero ello no iba a ocurrir en el centro-este del continente, y en Grecia la cuestión se resolvería por las armas. La solución presentaba también riesgos en Francia e Italia, donde cundía entre millones de personas la admiración por Stalin y la URSS, y los respectivos partidos comunistas gozaban de prestigio popular y milicias armadas. Tampoco iba a aplicarse la decisión a Portugal. Pero los Tres Grandes pensaron que debía aplicarse a España, pese a haber permanecido esta al margen del conflicto.
Y así el jefe de la OSS en Berna y futuro jefe de la CIA, Allen Dulles, habló con el Conde de Barcelona poco antes del fin de la conferencia. Escribe Ansón: “Empieza felicitando a Don Juan. Todo ha quedado resuelto. Stalin no se ha opuesto a la solución monárquica”. El Kremlin admitía una salida monárquica, previsiblemente endeble y transitoria, como había aceptado los regímenes democráticos. El horizonte parecía por ahí despejado, pero Don Juan, realista, preveía la necesidad de una acción bélica, pues Franco no daba señales de rendirse por meras presiones diplomáticas. También eso estaba pensado: “Dulles le informa de que los aliados no piensan declarar la guerra a España (…) y le expone el proyecto (…) Los milicianos exiliados, con la autorización del Gobierno francés, exigida por Estados Unidos, hostigarán el norte de España. Habrá lucha. Ante el peligro de que se extiendan los choques armados, los aliados, para no comprometer la paz europea, intervendrán de forma fulgurante en España, derrocarán a Franco, llamarán a Don Juan y convocarán elecciones libres. Hay, sin embargo, una exigencia para el Rey. Don Juan debe hacer pública una declaración condenando el régimen totalitarista de Franco”. El consejero de Don Juan, Ramón Padilla, tuvo la impresión de que Dulles “no estaba dando consejos, sino instrucciones”. El agente useño, dice Ansón, “se entendió desde el principio a las mil maravillas con Don Juan, al que mantuvo perfectamente informado del desarrollo de la guerra”. De hecho, trataba con condescendencia al aspirante al trono, refiriéndose a él como our boy, nuestro muchacho. Ricardo de la Cierva, señala Ansón, es el único que “ha vislumbrado el papel de Allen Dulles --top secret—cerca de Don Juan”.
Sainz Rodríguez aprobó el plan: “La pesadilla de Franco está a punto de terminar. (…) López Oliván empieza a trabajar en el Manifiesto en contacto con Allen Dulles”, que era quien marcaba la pauta. El mismo Don Juan explicará a Ansón: “Quiero que te quede completamente claro que yo no acepté el plan, y, claro, mucho menos lo estimulé (…). Debo decir que no me opuse. Escuché lo que me decían y sanseacabó. Pero nadie podía hablar del asunto. Al principio, claro, porque se habría estropeado. Después porque nadie hubiera entendido que yo estuviera de acuerdo en que los milicianos entraran en España para que fueran el pretexto de los aliados para derribar a Franco”. Lo hubiera entendido bastante gente, como alta traición, más o menos. En realidad el pretendiente aceptó el plan, según explicaría a su cronista Ansón: “Porque lo mejor que podía pasar a España en ese momento era la desaparición de Franco a cualquier precio, no me opuse con declaraciones públicas a la operación (…) Me la plantearon como un hecho consumado”.
Casi simultáneamente, el 10 de febrero, Don Juan escribía a Kindelán: “Los intereses del Imperio británico y de los Estados Unidos están en pugna con el establecimiento en la Península Ibérica de un régimen extremista obediente a las consignas de Moscú. Esta hostilidad anglosajona no es capaz, sin embargo, de salvar el régimen de Franco, por estar decididos los ambientes populares (…) a que desaparezca el régimen fascista que Franco creó a imagen y semejanza de los regímenes italiano y alemán. El dictador español que se entrevistaba con Hitler en Hendaya y con Mussolini en Bordighera, que enviaba una división a combatir contra Rusia, que ofrecía a Alemania en discurso público un millón de hombres si los rusos amenazasen Berlín, que por medio de su prensa estatal insultaba durante cuatro años a los ingleses, norteamericanos y a sus regímenes políticos, así como a los franceses de la Résistance que hoy son los dueños del mando en la gran República vecina; ese dictador, ese régimen, querámoslo o no, está inexorablemente abocado –de cegarse en su voluntad de persistir a todo trance-- a ser derribado entre convulsiones gravísimas en beneficio de los elementos de desorden. Para que la Monarquía pueda merecer el respeto de las potencias vencedoras, no puede presentarse como la continuación del régimen actual sino, por el contrario, lo más desligada e incluso enemiga”. La carta “está escrita con la seguridad que se deriva de la conversación con Dulles”, observa Ansón.
Pocos días después de Yalta, Churchill felicitó a Don Juan: pronto sería rey, por decisión de los Tres Grandes. Sainz Rodríguez, buscando el máximo consenso, pidió negociar con el PSOE de Prieto. Fue aún más allá y solicitó a Gil-Robles un duro sacrificio: la renuncia a presidir el gobierno provisional en perspectiva, cediéndolo a Prieto. Ese cebo debía atraer al veterano jefe socialista a la monarquía. Luego vendrían las elecciones. La idea suena a un maquiavelismo vulgar, harto iluso conociendo la trayectoria del propuesto jefe del gobierno, a quien ofrecían la ocasión de organizar desde el poder las elecciones, seguramente no a favor de la corona. Sainz creía haber sido “muy generoso”, pues “La verdad es que Prieto, hay que joderse, se hubiera conformado solo con la convocatoria de elecciones libres”. El líder socialista gozaba de notable prestigio entre algunas derechas, en parte por su talante anticomunista, en parte – cabe suponerlo--, por su demostrada falta de escrúpulos en política: con él podían entenderse unos monárquicos capaces de aceptar una invasión británica de las Canarias o a una provocación como la de Dulles. Según Ansón, “Gil-Robles acoge muy bien el mensaje de Sainz Rodríguez (…) y comienza a negociar con los socialistas”. Los diarios de Gil-Robles no mencionan tales hechos. Sí reflejan una impaciencia febril por viajar él a Suiza, y por el manifiesto que Dulles había exigido.
El plan, por otra parte, venía empapado de un optimismo ingenuo sobre la facilidad con que los Aliados se impondrían en España y sobre las consecuencias, sumamente imprevisibles para la misma monarquía.
("Años de hierro")

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de enero de 2008, 15:08:00 CET

111] Escrito por: Álvaro de Albatros; 3 de enero de 2008 14:11:00 CET
--
La descomposición de un cadáver emopieza en pocos minutos tras la muerte. Bastan unas horas para que los intestinos se hinchen y verdéen la tripa, debido a la acción ahora descontrolada de las masas bacterianas. Los casos en los cuales se conserva mas tiempo el cadáver suelen asociarse a limtación de la ingesta en los días anteriores a la muerte (con los intestinos vaciados se reduce la putrefacción), entornos muy ácidos y fríos (turberas, como algunos cuerpos hallados en Inglaterra, tratamientos perimortem con compuestos arsenicales (algunas medicinas anteriores a los antibióticos, sobre todo las usadas en el tratamiento de la sífilis) y en muchos casos la adjudicación de fallecimientos a individuos que en realidad se encontraban en estado de coma, como dicen que le pasó a Alejandro Magno

Tambien se sabe que algunas técnicas de preservación de cadáveres producían resultados asombrosos como la plastinación, conservando la flexibilidad de los miembros y la buena coloración. Para los amantes de emociones fuertes: museo Dupuytren en París. Me enseñaron hace tiempo una foto de su "jinete con caballo al galope" y aún no se me despinta...

Tambien había unas preservaciones increíbles de un ayudante de gabinete anatómico italiano bastante anteriores que nunca confesó su fórmula, pero que logró resultados increíbles. No consigo recordar ningun dato relevante para localizarlo pero la Tascher editó un librito con imágenes de sus "obras" que incluían una embarazada y su feto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:08:00 CET

Agardezco vivamente a sarónico su amabilidad por este instructivo ejercicio de pedagogía: el culto marqués y el bobo Moa en el bando conservador, aquí expuestos.
Dios le guarde en su estuticia (de Ud.) muchos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:10:00 CET

Románticos somos, Nocturno, románticos y nocturnos, pero no olvidemos lo malo del gran Romanticismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:11:00 CET

[149] Escrito por: Mandarin Goose; 3 de enero de 2008 15:08:00 CET
la plastinación, conservando la flexibilidad de los miembros y la buena coloración. Para los amantes de emociones fuertes: museo Dupuytren en París. Me enseñaron hace tiempo una foto de su "jinete con caballo al galope" y aún no se me despinta...
----------------
Es algo impresionante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 15:13:00 CET

Buenas tardes. Llevo un par de días zaherido por un virus -creo que me lo ha pegado protactinio- y no he podido obsequiarles con mi prosa. Lo siento.

En cuanto a lo del blog matriz, sólo una apostilla: si reparan en el gráfico generosamente enlazado por bil/vil ayer, verán que el periodo de mayor esplendor de aquél va desde el día en que principié a dejarme caer por allí -hasta ese momento, el blog balbuceaba con bremanueres y otras especies de índole semejante- hasta el día en que dejé de hacerlo -a partir del cual la cosa se puso letárgica. Me parece asaz significativo.

¿Qué tal si el nickjournal pasara a denominarse a partir de mañana "nickjournaladrediano?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de enero de 2008, 15:13:00 CET

Como soy de filosofía no estoy capacitado para juzgar la entrada del marqués (sobre todo, lo que dice de Aristóteles).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 15:15:00 CET

Leocadio, feol de Meacabras, no tienes nada que agradecerme, el placer es mío por haberte ilustrado tanto, hoy dormirás más a gusto, por lo que has aprendido.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 15:17:00 CET

Pues sí, Garvi, tus amigos nazis también estaban en eso de la preservación de cadáveres y creo que lograron excelentes resultados.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de enero de 2008, 15:18:00 CET

152] Escrito por: Garven; 3 de enero de 2008 15:11:00 CET

[149] Escrito por: Mandarin Goose; 3 de enero de 2008 15:08:00 CET
la plastinación, conservando la flexibilidad de los miembros y la buena coloración. Para los amantes de emociones fuertes: museo Dupuytren en París. Me enseñaron hace tiempo una foto de su "jinete con caballo al galope" y aún no se me despinta...
----------------
Es algo impresionante.

----

¿Por dónde cae ese museo? (buenas tardes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:20:00 CET

104] Escrito por: Almirante Benbow; 3 de enero de 2008 13:55:00 CET

bose-einstein, no sea tramposuelo.

Entre otros, su segunda parte:

Einstein became a resolute fellow-traveler who defended the 1938 Moscow show trials and refused every opportunity to condemn Soviet tyranny. He spoke of the “great merits” and “important achievements” of Soviet Communism, whose “only aim is really the improvement of the lot of the Russian people.”

Y hay más, muchos más.

----
Y qué le quita eso o le añade a Einstein cuando algunos de ustedes están reinventando y reinvindicando la buena pluma de Céline de Drieu La Rochelle,por citar dos ejemplos O de Ezra Pound if you another.
¿ hablabamos entonces cómo ahora de compromiso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:21:00 CET

quería decir
If you want another..
Obviamente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:24:00 CET

[155] Escrito por: sarónico; 3 de enero de 2008 15:15:00 CET

Leocadio, feol de Meacabras, no tienes nada que agradecerme, el placer es mío por haberte ilustrado tanto, hoy dormirás más a gusto, por lo que has aprendido.
------------------
De verdad que le agradezco sinceramente que me haya (nos haya) ilustrado tanto la diferencia entre un conservador culto (el autor de la entrada del jueves) y el vociferante, chicharrero e ignorante Pío Moa, conservador de ínfima estatura moral e intelectual.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 15:24:00 CET

Más, de "Años de hierro" (el mejor regalo para estas fiestas, créanme):

"En Francia, Carrillo proseguía sus intrigas para liquidar a Monzón. En febrero, una “Carta abierta”, supuestamente de la “Delegación del Comité Central en el interior”, y escrita en Francia por el mismo Carrillo, pintaba un cuadro espléndido de logros y posibilidades del PCE en España, desaprovechados por la “pasividad” de Monzón y los suyos, “que retarda aún el desencadenamiento de la rebeldía popular y patriótica”. Acusaba a los monzonistas de obrar como “los que esperan la liberación de España de los actos que puedan desarrollarse fuera de nuestras fronteras y no de la acción misma de los españoles”. Recomendaba “ejecutar a todos los magistrados que firmen una pena de muerte”, y a los jefes de Falange: “¡¡Por cada patriota ejecutado deben pagar con su vida dos falangistas!!”, y preparar “la insurrección nacional a la luz del día, a través de multitud de acciones parciales, de huelgas, de manifestaciones”. Exhortaba -- amenaza poco encubierta a Monzón-- a “extirpar los residuos de quiñonismo a sangre y fuego”. Como se recordará, Quiñones había reorganizado el PCE y lo había pagado con la vida, pese a lo cual la dirección comunista en Méjico lo había tachado de traidor, por haber menospreciado la autoridad y métodos de ella. Monzón había incurrido en delitos semejantes al pasar por alto a los agentes carrillistas.
A continuación, Carrillo buscó el respaldo de Dolores Ibárruri y los jefes instalados en Moscú, presentándoles a Monzón como un personaje dudoso, quizá un traidor o provocador: “S. va a (…) invitar a Monzón a que venga a Francia para discutir conmigo. Si se resiste o busca subterfugios, le plantearé que eso significa enfrentarse con la dirección del partido. En caso de que llegase a una posición extrema los camaradas de allá romperán el contacto con él y le dejarán aislado (…) No vacilaremos ante nada”. Monzón y sus más próximos, como Gabriel Trilla, permanecían en España, perseguidos por la policía, pero ya corrían mayor peligro de sus correligionarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:26:00 CET

[158] Escrito por: Neguev ( sin perfil); 3 de enero de 2008 15:20:00 CET

reinvindicando la buena pluma de Céline de Drieu La Rochelle,por citar dos ejemplos O de Ezra Pound if you another.
-----------------
Yo distinguiría entre sus profesiones y las ideas políticas.
Fueron buenos en lo suyo, pésimos en la elección política. (Incluyo también a Einstein.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 15:28:00 CET

Apasionante, ¿verdad?:

" La evolución de los acontecimientos durante los meses siguientes tiene considerable interés. Cristino dirigió entonces acciones menores en Madrid, entre ellas la liquidación de “monzonistas”, por orden de Carrillo, una operación en parte política, en parte física. La víctima principal de la purga fue Gabriel León Trilla, el histórico y poco afortunado jefe comunista, antiguo profesor de francés. Conminado a ir a Francia, Trilla sospechó fundadamente que le asesinarían en el camino, y permaneció en Madrid. Pero lo localizaron y le tendieron una celada, convocándole a una cita la noche del 6 de septiembre en el Campo de las Calaveras, cerca de la calle Magallanes; y allí lo mataron de un navajazo. Poco después, el 15 de octubre, detectaron a otro monzonista destacado, Alberto Pérez Ayala, nombre probablemente falso, y acabaron con él a tiros. Pero ahí terminó la carrera de Cristino. Entre el 16 y el 20 de octubre, la policía logró capturarle a él y a la mayor parte de su gente.
Monzón, requerido a volver a Francia, como Trilla, sabía que se exponía a ser liquidado al pasar los Pirineos, donde su muerte podía presentarse como causada por un choque con la Guardia Civil. El encargado de los pasos clandestinos por los montes era un carrillista declarado y enemigo personal suyo, y poco antes había sido eliminado así a Pere Canals, delegado monzonista en Cataluña. Monzón fue a Barcelona, la policía dio con su pista y le detuvo, en julio, lo cual le salvó la vida… provisionalmente, porque el gobierno seguía creyéndole jefe máximo del partido y del maquis, y por tanto solo podía esperar la pena capital. Pero volvió a acompañarle la suerte, en forma de dos amigos juveniles de Pamplona, Tomás Garicano Goñi, que llegaría a ministro de Gobernación de Franco, y Antonio Lizarza, el antiguo conspirador requeté. Este, según Morán, “le facilitará la prueba trucada con la que se librará de la pena de muerte. Lizarza firmará un documento atestiguando que Jesús Monzón estuvo en Suiza desde 1943 hasta poco antes de su detención”. Como se recordará, Monzón había salvado a Lizarza durante la guerra, facilitándole un salvoconducto para Francia*.
Tres años más tarde, en junio-julio de 1948, Carrillo definiría en el órgano teórico del partido, Nuestra Bandera, los rasgos del monzonismo como intento de poner la Unión Nacional por encima del PCE: “Es claro que Monzón y Trilla se sentían más cómodos en las aguas de este superpartido, sin ninguna base ideológica y de principios, al lado de gentes políticamente vacilantes, socialmente no proletarias, que en medio de la actividad del Partido Comunista, un Partido proletario, un Partido marxista-leninista en el que sus vicios personales resaltaban demasiado”.
Cristino tuvo peor fortuna. Él y nueve de los suyos iban a ser fusilados en febrero de 1946. Ante los jueces se proclamó responsable de las acciones realizadas, lamentando no haber tenido tiempo para llevar a cabo más. La prensa francesa consideró su ejecución “una provocación a la democracia mundial”, “un reto a Francia”, “un insulto a Francia”, etc. Hubo boicot a los barcos españoles, se multiplicaron las manifestaciones y mítines, y la Asamblea Nacional consideró oficialmente a los guerrilleros “fusilados por odio a la libertad”. París ordenó el 1 de marzo el cierre de la frontera.
Meses antes, durante el otoño de 1945, se desarrollarían otras dos campañas masivas. Una defendía a dos jefes comunistas, Santiago Álvarez y Sebastián Zapiráin, arrestados en agosto y expuestos, falsamente, como ex miembros de la resistencia francesa. Su juicio tuvo eco internacional, con observadores de Usa, Gran Bretaña, Chile y Cuba, y numerosos corresponsales de prensa. Condenados a 18 y 20 años de cárcel, cumplirían la mitad. La segunda campaña fue conocida como “el caso de las tres mujeres”, supuestamente condenadas a muerte por actividades antifranquistas: Mercedes Gómez, efectivamente condenada e inmediatamente conmutada como colaboradora del grupo de Vitini; Isabel Sanz, a quien no se pedía pena de muerte, limitándose a 20 años, que cumpliría en parte; y María Teresa Toral, farmacéutica de Barcelona presentada como “una personalidad en el mundo científico español”, acusada de actividades de menor enjundia por las que recibiría dos años de pena. No obstante, la campaña internacional cobró tintes dramáticos y en extremo feministas, movilizando a asociaciones de ese carácter de Europa y América y a cientos de personalidades conocidas (políticas, escritoras, artistas, etc.).
("Años de hierro")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:28:00 CET

Curiosamente el conservador T.S. Eliot dice sentir admiración por los comunistas, por su disciplina y sumisión a la jerarquía.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 15:29:00 CET

me voy a mojar...

si el R. Madrí mantiene la ventaja de siete puntos de diferencia respecto a sus mas inmediatos perseguidores durante los siguientes cinco meses casi seguro que puede de ganar la liga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:30:00 CET

Dijo sentir admiración, y fue en una carta cuyo destinatario he olvidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:31:00 CET

[165] Escrito por: el richal; 3 de enero de 2008 15:29:00 CET

me voy a mojar...

si el R. Madrí mantiene la ventaja de siete puntos de diferencia respecto a sus mas inmediatos perseguidores durante los siguientes cinco meses casi seguro que puede de ganar la liga...
---------------
Pero sólo porque los árbitros están en contra del Barça.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:31:00 CET

Garven dijo...
[158] Escrito por: Neguev ( sin perfil); 3 de enero de 2008 15:20:00 CET

reinvindicando la buena pluma de Céline de Drieu La Rochelle,por citar dos ejemplos O de Ezra Pound if you another.
-----------------
Yo distinguiría entre sus profesiones y las ideas políticas.
Fueron buenos en lo suyo, pésimos en la elección política. (Incluyo también a Einstein.)

------
Einstein no fue pésimo en su elección política. Fué un convencido de la necesidad histórica del estado sionista como sabe enseñó y donó todo sus trabajos a la Universidad de Jerusalén, dónde se conservan. E incluso tuvo el grandísimo acierto de no meterse en política.

Qué buenas ideas políticas defendieron los otros que le he citado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:34:00 CET

[168] Escrito por: Neguev( sin perfil); 3 de enero de 2008 15:31:00 CET

Qué buenas ideas políticas defendieron los otros que le he citado?
-----------------
Me refería a su apoyo a la URSS. Los otros, ya lo he dicho, fueron pésimos en su elección política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:38:00 CET

Garven dijo...
[168] Escrito por: Neguev( sin perfil); 3 de enero de 2008 15:31:00 CET

Qué buenas ideas políticas defendieron los otros que le he citado?
-----------------
Me refería a su apoyo a la URSS. Los otros, ya lo he dicho, fueron pésimos en su elección política.

-----
Cualquiera en sus mismas condiciones de judío en un abiente en que crecía fascismo, el antisemitismo y la exclusión hubiera hecho lo mismo

Hay veces en las que hay que escojer,

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 15:39:00 CET

[93] me alegro de verle por aquí don Maopardo... Garlopado... don Gapopardo... Matogrosso, don Gallodardo... don Pollardo... Gatopardo!! coño...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de enero de 2008, 15:44:00 CET

[0] Como ya han dicho por aquí, es difícil encontrar ese perímetro de demarcación. Y más cuando aquello que para unos es ciencia, para otros no es muy distinto de una religión. Por ejemplo el comunismo: "socialismo científico" para algunos, una religión para otros (B. Russell). El dogmatismo es la enfermedad, y no veo que los científicos sean su principal grupo de riesgo.

(Dicho esto, me alegro de que vuelva a la portada).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de enero de 2008, 15:47:00 CET

[157] Escrito por: cronopiodeley; 3 de enero de 2008 15:18:00 CET

En París, en la Rue des Cordeliers. En Internet hay colgada una página con los horarios y precios de entradas, admiten un máximo de 20 personas por grupo

Le aviso Cronopio que no es precisamente un museo de los "modernos" y desde luego nada que evr con el concepto de interacción, entretenimieto y todo eso que está tan de moda

(no se si contará como docencia lo de recomendar llevar bolsas de mareo por si acaso en el bolsillo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:48:00 CET

[170] Escrito por: neguev ( sin perfil); 3 de enero de 2008 15:38:00 CET

Garven dijo...
[168] Escrito por: Neguev( sin perfil); 3 de enero de 2008 15:31:00 CET

Qué buenas ideas políticas defendieron los otros que le he citado?
-----------------
Me refería a su apoyo a la URSS. Los otros, ya lo he dicho, fueron pésimos en su elección política.

-----
Cualquiera en sus mismas condiciones de judío en un abiente en que crecía fascismo, el antisemitismo y la exclusión hubiera hecho lo mismo

Hay veces en las que hay que escojer,
--------------
Pues por lo que cuenta Gustavo Perednik (http://jmayorga.wordpress.com/judeofobia/), no eligió muy bien.

la actitud personal de Lenin fue eclipsada por el establishment comunista, que desde el comienzo negó específicamente a los judíos el derecho de autodefinirse. Sólo a ellos se prohibió toda aspiración nacional (no nos referimos solamente a la religión, ya que aquí los judíos no tuvieron el monopolio de la hostilidad comunista). El idioma hebreo fue declarado subversivo y se envió a prisión a quienes lo ense¤aban o estudiaban. Más aún, el gobierno comunista destruyó sistemáticamente la vibrante vida comunitaria judía en Rusia.

La judeofobia se transformó, según August Bebel, en “el socialismo de los tontos”, con la salvedad de que por primera vez un movimiento judeofóbico se ocupaba en insistir que no lo era: la campa¤a fue llevada a cabo según veremos, bajo el epíteto de antisionista.

Desde 1919 el sionismo fue definido como movimiento contrarrevolucionario. Junto con él fueron prohibidas las cientos de escuelas judías del país. Los ejecutores de la obra de destrucción fueron principalmente las fieles Ievsektzia (secciones judías del Partido Comunista).

Después de la muerte de Lenin en 1924, José Stalin se transformó en dictador de Rusia por tres décadas. Durante ese lapso la judeofobia soviética se desembozó (el odio personal de Stalin por los judíos es evidente, entre otras fuentes, en las memorias de su hija). El “problema judío” era el que presentaba un grupo con características de pueblo pero para el que tal definición estaba ideológicamente prohibida (porque no podían exhibir con claridad territorio e idioma en común).

Para “problema” se propuso la solución de Birobidzhán, un área de 35.000 km2 en el lejano Este. Por medio del traslado de los judíos allí, el gobierno podía detener la expansión japonesa (el territorio linda con Machuria) y al mismo tiempo arrancar apoyo financiero de los judíos del exterior. Asimismo, las Ievsektsia veían en Birobidzhán una alternativa contra el sionismo.

El 28 de marzo de 1928 se tomó la decisión y unos días después comenzó la migración. Ese a¤o se prohibió toda publicación en hebreo y muchos escritores judíos fueron arrestados, mientras en Birobidzhán se establecían varias escuelas, un teatro y un periódico en ídish. Incluso mil quinientos judíos comunistas inmigraron desde el exterior. A pesar de la propaganda, empero, salvo el a¤o récord de 1941, los israelitas nunca llegaron a ser ni el diez por ciento de la población general de la región.

Para 1930, como las Ievsektsia habían conseguido la destrucción de la mayor parte de la vida cultural judía en la URSS, pasaron a ser innecesarias para el régimen y se procedió a su expedita eliminación. Sus líderes, aunque habían sido fieles stalinistas, fueron ejecutados (incluido el jefe Simón Dimanstein) o murieron en la cárcel (como el editor del diario Moishe Lirvakov). Como vimos en el caso alemán, ni siquiera la respuesta del auto-odio salvó a los intelectuales judíos. Osip Mandelshtam, uno de los más refinados poetas rusos de la historia, a pesar de haberse declarado “alérgico a los olores judíos y a los sonidos de la jerga judía” fue arrestado en 1934 y murió en un campo de detención del lejano Este.

Ese año se le otorgó a Birobidzhán el status oficial de Región Autónoma Judía y el mentor del proyecto, Mijail Kalinin, predijo que “en una década será el único baluarte de la cultura nacional judía socialista”. Dos a¤os después, empero, las purgas de Stalin marcaron una escalada judeofóbica. Ya no se censuraron los ataques populares antijudíos, y el gobierno se lanzó a la liquidación final de las instituciones judías y sus líderes. Fue un golpe del que ni siquiera Birobidzhán ya se repondría.

Hubo una circunstancia que, con todo, congeló la animosidad soviética contra los judíos. El nazismo entronizado no cesaba de fustigar a los comunistas como “lacayos judíos”, lo que por reacción gestó una línea oficial antijudeófoba de parte del Kremlin. Entre 1934 y 1939 la URSS expresó “sentimientos fraternales para con el pueblo judío en reconocimiento a su participación en el socialismo” e incluso mencionaba el origen judío de Marx (un dato que se sustrajo de la Enciclopedia Soviética a partir de 1952).

Esa calidez se apagó con la firma en 1939 del pacto de no-agresión nazi-soviético que llevó a la Segunda Guerra Mundial dos semanas después. Stalin reemplazó a su principal diplomático (Litvinov, de origen judío) por Molotov (con quien los alemanes estuvieron dispuestos a firmar el tratado) y se comprometió ante Hitler a que el resto de los judíos encumbrados en Rusia también serían suplantados. El Kremlin felicitaba al Tercer Reich por “su lucha contra la religión judía”, y la prensa y radio soviéticas escondieron sistemáticamente los informes acerca de la brutalidad judeofóbica del nazismo. Aun los comunistas alemanes que habían huido, fueron extraditados a Alemania, judíos incluidos.

Algunos argumentaron que todo era un ardid de Stalin para ganar tiempo y así armarse para la inevitable guerra con el Tercer Reich, pero fue obvio que los partidos comunistas por el mundo abandonaron toda crítica a los males del fascismo o a la judeofobia nazi.

Por ello, cuando un par de a¤os después Rusia fue invadida por Alemania, los soviéticos debieron esforzarse en recuperar la opinión pública mundial. Dos meses después de la invasión organizaron el Comité Anti-Fascista Judío (CAFI) conformado por figuras públicas e intelectuales. El 24 de agosto de 1941 los medios rusos anunciaban que “los representantes del pueblo judío se reunieron a fin de convocar a nuestros hermanos judíos a través del mundo para ayudar el esfuerzo bélico soviético”.

A pesar de este gran giro, la condena soviética al nazismo se limitaba a vituperar “el asesinato de gente pacífica e inocente” pero se negó consistentemente a presentar a los judíos como blancos predilectos de los nazis. Por lo menos 200.000 judíos morían combatiendo en el Ejército Rojo, y muchísimos eran distinguidos por su heroísmo, pero los jerarcas stalinistas no interrumpieron la ejecución de militares judíos, quienes eventualmente fueron rehabilitados post-mortem después de la muerte de Stalin.

El CAFI, encabezado por Salomón Mijoels, publicó una revista en ídish, emitía un programa de radio, y en 1943 viajó en campa¤a recaudatoria a los EE.UU., Inglaterra y otros países. Las comunidades judías por doquier los recibieron con entusiasmo ya que su visita marcó el reinicio de los lazos entre los hebreos soviéticos y el resto de la judería, lazos que se habían cortado con la revolución bolchevique.

Una vez concluida la guerra, y a pesar de que las atrocidades nazis fueron reveladas al mundo, la ocultación del martirio judío continuó impávida. Toda referencia a que la ocupación alemana de la URSS había perjudicado especialmente a los judíos, era censurada por los voceros oficiales soviéticos por “crear tensiones étnicas”. Los libros y películas acerca de la Segunda Guerra ignoraron constantemente la existencia del Holocausto, virtualmente hasta el punto de la negación. En una película rusa de casi una hora que se exhibía a quienes visitaban Auschwitz (allí habían sido asesinados un millón y medio de judíos) la palabra judíos no era pronunciada ni una sola vez.

El escritor ídish Vasili Grossman preparó un Libro Negro de los crímenes nazis contra los judíos en tierra soviética, pero el libro fue prohibido después de que hubo ingresado en la imprenta. Al régimen no le bastó negar el Holocausto (por omisión) sino que llevó esa política hasta el ultraje cuando usaba las atrocidades nazis precisamente para incrementar la judeofobia, por medio de vincular el nazismo con el sionismo.

Las publicaciones del CAFI fueron finalmente prohibidas, y en enero de 1948 su presidente Mijoels fue asesinado por la policía secreta soviética. Ese a¤o se perpetraron nuevas purgas para poner punto final a toda actividad judía. En Birobidzhán mismo se clausuraron el teatro y las escuelas ídish. La población judía de la Región Autónoma Judía había llegado entonces a 30.000 personas, y comenzó su rápida e irreversible disminución. El gran plan de emigración judía pasaba a la historia.

El CAFI fue liquidado con todas las instituciones que habían sobrevivido, recrudeció el embate contra el sionismo, y se lanzó una caza de brujas contra los nuevos enemigos, los Cosmopolitas. En efecto, para fines de 1948 los escritores judíos y las figuras públicas más prominentes ya habían sido arrestados. Durante un juicio secreto en 1952, fueron acusados de conspirar para separar la península de Crimea de la URSS y crear allí “una república judía burguesa que serviría de base militar para nuestros enemigos”. Veintiséis escritores judíos (muchos de ellos leales stalinistas) fueron ejecutados el 12 de agosto de 1952 (desde entonces y hasta hace algunos a¤os, en esa fecha se expresaba el Día de Solidaridad con los Judíos de la URSS).

El término Cosmopolitas se aplicó peyorativamente en la URSS a los intelectuales judíos, a partir de noviembre de 1948, que fue el a¤o pico del chauvinismo ruso en su lucha contra la influencia occidental. El uso del término comenzó en diario Pravda, en denuncias contra los “que no tienen patria” (!en el país del internacionalismo!). “Patriotas” rusos acudían a “desenmascarar” israelitas en las artes y las letras. Primero revelaban los nombres verdaderos de los judíos que usaban seudónimos, luego abultaban su influencia real, y finalmente “mostraban” cómo los judíos escondían su identidad detrás de nombres rusos para difundir desprecio por Rusia (ejemplo de este “desprecio” era que sugerían que escritores rusos habían sido influidos por poetas Cosmopolitas como Heine o Bialik).

Esta campa¤a fue el primer ataque oficial contra los judíos soviéticos como grupo. Aunque atemperó en mayo de 1949, se la considera el comienzo de los llamados A¤os Negros que se extendieron hasta la muerte de Stalin, y durante los que fueron arrestados también los principales rabinos (Epstein, Lev, Lubanov, etc.), muchos de los que murieron en campos de trabajo.

La judeofobia fue un importante instrumento de la política stalinista durante la Guerra Fría, extendida más allá de las fronteras de la URSS. En Checoslovaquia, por ejemplo, en 1952 fueron detenidos catorce jerarcas del Partido Comunista bajo acusación de conspirar contra el Estado. Once de ellos eran judíos, incluido el Secretario General del partido, Rudolf Slansky. El Proceso Slansky fue supervisado por agentes moscovitas especialmente enviados a Praga. Por primera vez en la historia, un foro comunista con autoridad proclamó abiertamente la existencia de una conspiración judía internacional.

Se reiteraba una y otra vez el origen judío de los acusados, y se atribuían sus supuestos crímenes a esa causa primera. La fiscalía los estigmatizaba como sionistas, aun cuando todos los acusados siempre se habían opuesto al sionismo. Durante el juicio, se atribuyó la crisis económica checa a “los judíos”. (Me permito la digresión de recordar a mis estudiantes que hace un mes el Premier de Malasia Mahatie Mohamad, culpó a “los judíos” de la caída de la moneda malaya. Aunque en Malasia no hay ni un solo judío, las críticas que se oyeron contra la declaración fueron apagadas por una multitudinaria manifestación de apoyo popular a Mohamad).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 15:50:00 CET

Anónimo Neguev ( sin perfil) dijo...

A Einstein, nada. Al comentario sobre los científicos de un productor de televisión, mucho.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 15:53:00 CET

[174] Escrito por: Anonymous Garven; 3 de enero de 2008 15:48:00 CET

Gracias, Garven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 15:54:00 CET

Hay que decir también que luego se dio cuenta de su error, y se hizo pacifista(junto con otros como B. Russell).
Einstein, frente a Pound y compañía, tuvo el coraje, la independencia y la valentía de rectificar.
Es el paradgima del científico frente al clérigo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 15:56:00 CET

[132] Escrito por: Blogger sarónico; 3 de enero de 2008 14:35:00 CET

No se preocupe. Es que todavía me duele el pecho al recordar su aproximación al problema del "is/ought". Muy bueno lo del sentido. Y sensibilidad. Píin como Jane Austen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 15:58:00 CET

Señor feol de Chotacabras, hace usted muy bien en expresar sus preferencias, pero no exagere la nota, porque el marqués podría darse por ofendido, ¿entiende?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 15:59:00 CET

las noticias y exclusivas referentes al mundo de la ciencia, -descubrimientos, logros, investigaciones...- se las encomendaría cubrir a los periodistas deportivos. Ahí si que nos ibamos a enterar de lo que vale un peine...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:00:00 CET

[179] Escrito por: sarónico; 3 de enero de 2008 15:58:00 CET

Señor feol de Chotacabras, hace usted muy bien en expresar sus preferencias, pero no exagere la nota, porque el marqués podría darse por ofendido, ¿entiende?

----------------
Tiene razón, verse uncido al carro de los conservadores junto con P.M. es para pensarse el dejar de ser consrvador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:01:00 CET

[180] Escrito por: el richal; 3 de enero de 2008 15:59:00 CET

las noticias y exclusivas referentes al mundo de la ciencia, -descubrimientos, logros, investigaciones...- se las encomendaría cubrir a los periodistas deportivos. Ahí si que nos ibamos a enterar de lo que vale un peine...
-------------
Un empeine, un empeine.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 16:02:00 CET

Ah, nuestro admirable, es que no defrauda, el hombre.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 16:08:00 CET

"Christian Zionists and premillennial dispensationalists have a pessimistic view of history and wait in eager anticipation for the unfolding of a series of wars and tragedies pointing to the return of Jesus. The establishment of the state of Israel, the rebuilding of the Third Temple, the rise of the Antichrist and the buildup of armies poised to attack Israel, are among the signs leading to the final battle and Jesus’ return. Leading Christian Zionist authorities in Bible prophecy seek to interpret political developments according to the prophetic schedule of events that should unfold according to their view of scripture. As an apocalyptic and dualistic type of theology, the movement looks in history for the escalation of power and influence of satanic forces aligned to the Antichrist, who, as the end draws near, will do battle with Israel and those aligned with it. Judgment will befall nations and individuals according to how they “bless Israel” (Genesis 12:3).

Christian Zionism differs from church doctrine, due in part to its being developed by anti-state church clergymen and theologians in England. Today its views find significant support among the charismatic, Pentecostal and independent Bible churches in Protestant fundamentalism. Christian Zionists often view mainline Protestant, Orthodox and Catholic denominations with hostility and have at times considered the World Council of Churches and related bodies to be tools of the Antichrist. In the Holy Land, Christian Zionists have been hostile toward Palestinian Christians and generally detest Muslims as evil forces worshipping another God. Recent comments by Christian Zionists such as Jerry Falwell, Pat Robertson and Franklin Graham (the son of evangelist Billy Graham) have added to the suspicion with which many Muslims view the Christian West.

Christian Zionism is a growing political and religious movement within the most conservative branches of Protestant fundamentalism, but it can also be found in the broader evangelical branches of Christianity, including the evangelical wings of the mainline Presbyterian, United Methodist, Lutheran and other Protestant churches. It thrives during periods of political and economic unrest such as the present, characterized by international terrorism, global recession and fear of wars in the Middle East. With its pessimistic view of history, Christian Zionism seeks to provide simple and clear answers through a literal and predictive approach to the Bible. Some estimate that 20-25 million American fundamentalist Christians hold these views, and the phenomenon is growing."


Estos chiflados también tienen razón.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2008, 16:09:00 CET

34)un dejà-vu al Día de la Marmota...


don't feed, ignore the trolls

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:29:00 CET

174] Escrito por: Garven; 3 de enero de 2008 15:48:00 CET

[170] Escrito por: neguev ( sin perfil); 3 de enero de 2008 15:38:00 CET

Garven dijo...
[168] Escrito por: Neguev( sin perfil); 3 de enero de 2008 15:31:00 CET

Qué buenas ideas políticas defendieron los otros que le he citado?
-----------------
Me refería a su apoyo a la URSS. Los otros, ya lo he dicho, fueron pésimos en su elección política.

-----
Cualquiera en sus mismas condiciones de judío en un abiente en que crecía fascismo, el antisemitismo y la exclusión hubiera hecho lo mismo

Hay veces en las que hay que escojer,
--------------
Pues por lo que cuenta Gustavo Perednik (http://jmayorga.wordpress.com/judeofobia/), no eligió muy bien.


...........
Luego leo el art
pero que no elijiera bien no significa que no se pueda contextualizar como yo lo he hecho,
Diga Gustavo lo que diga, una gran mayoria de judios fué ese el sentido que le dió a su elección, aunque luego se pinchara la burbuja.
Y además no era lo mismo se judío Lituano que judío suizo( como es el caso)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:34:00 CET

Los blogueros internacionales sobre ciencia, descojonándose de los obispos y del Kiko: Como comenta uno, lo que dice el tal Arguello's comment is particularly worrying because, for him to have got that statement from this speech, it implies that he thinks persecuting other people is what gives life meaning.

Pope Condemns Gay Marriage in Spain
Category:
Posted on: January 2, 2008 9:16 AM, by Ed Brayton

Spain has recently passed legislation allowing gay marriage and Pope Palpatine I has felt a tremor in the force. He spoke out in Spain on the horrors of allowing gays to marry. But first, some ridiculous hyperbole from one of his underlings:

Madrid's Plaza de Colon and surrounding areas were host to people from throughout the country to hear speakers, including Pope Benedict XVI, condemn the Spanish government, led by Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero, for its 2005 affirmation of marriage rights for same-sex couples and easing of the divorce process.
"These atheist, irreligious governments want to make us believe that our life has no meaning," said event organizer and Catholic activist Kiko Arguello, "and that isn't true."


Okay Kiko - may I call you Kiko? - perhaps it's just me, but there seems to be something missing in your argument. Like, you know, the actual argument, the connection between allowing gays to get married and your life having no meaning. I don't see even the most remote connection between the premise and the conclusion. You might as well have said that they "want to make us believe that banana splits are good for the value of the yuan." I'll take non sequiturs for $1000, Alex.

Not to be outdone, the Pope himself shuffled up to the podium in his Prada shows and let loose with his own breathless overreactions:

According to the Pope, such measures threaten the "traditional family," and therefore, humanity. During the Sunday Angelus prayer, the Pope said that the family is based on "the indissoluble union of man and woman," and "the place in which human life is sheltered and protected from its beginning until its natural end."
"It is worthwhile to work for the family and marriage," he continued, via live video link, "because it is worthwhile to work for the human being, the most precious being created by God."


Unless, of course, that most precious being happens to be gay; if they're gay, they're a dirty sinner. The irony, of course, is that it is the Pope and his allies who are working against the family and marriage here and upholding policies that harm human beings. Like every other clueless bigot in the world, the Pope still has yet to explain how allowing gays to get married threatens non-gay families and marriages.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:34:00 CET

Almirante Benbow dijo...
Anónimo Neguev ( sin perfil) dijo...

A Einstein, nada. Al comentario sobre los científicos de un productor de televisión, mucho.

--------
No le entiendo: ¿ cual comentario?
me he perdido algo?

por cierto ahora les mando( para los que estén interesados) una cosa que acabo de recibir para quienes estén interesados en la polémica de Sari Nusseibeh vs Memri ...
Eso que Nusseibeh es premio ciudad de Barcelona junto a Amos Oz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:37:00 CET

Es un hecho incontestable y constatable por cualquier turista por los anchos mundos que los judíos carecen de todo tipo de educación (o quizá, que solo tienen educación militar, ese oximoron). Lo que hace a uno judeófobo, que no antisemita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:42:00 CET

Obviando el comentario anterior
les dejo la polémica que les he mencionado para los que estén interesados( con video incluido)

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de enero de 2008, 16:42:00 CET

Hola, señoras y señores. Buenas tardes y feliz año nuevo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de enero de 2008, 16:50:00 CET

Sobre los "cadáveres incorruptos"

Vi un documental en TeleMadrid, cuando lo de la beatificación de los religiosos españoles asesinados durante la Guerra Civil.

Uno de ellos había sido obispo de Toledo (creo). El caso es que se recuperó su cadáver y estaba (está todavía hoy) incorrupto. Mientras un cura lo va contanto, la cámara se acerca al ataud. El cura explica que fue rematado de un golpe, probablemente un culatazo, en la cabeza, que le fracturó el cráneo. Y añade que, el cadáver, al estar incorrupto, aún conserva los órganos y que si se introduce la mano por la fractura del cráneo, se puede tocar el cerebro.

La cámara no nos mostró tanto: simplemente un cadáver, aparentemente entero, dentro de un ataud, perfectamente reconocible por alguien que en vida le hubiera conocido.

El cura que narraba aclaró que la no-corrupción del cadáver no es atribuible a ningún milagro ni causa sobrenatural. Que se han dado más casos, independientemente de la religiosidad del sujeto, y que nada aportaba a la causa de la beatificación.

Esto es lo recuerdo haber visto en ese documental. Por aquí pululan científicos e historiadores que podrán refutar o confirmar el caso, del que les informo para su conocimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:52:00 CET

Hablando de Birobidzhán. Ahí nació Scholem Aleijem( el escritor)

Por cierto veo que el art de Perednik lo ha copiado de la página de los sionistas cristianos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:52:00 CET

Richal, mándele un saludo a su primo-payo Verse. Ese sí que es un tio, todo un ejemplo de autocontrol, con lo que nos reímos todos de su promesa de no volver a escribir y va y hasta hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:53:00 CET

Selma dijo...

Hola, señoras y señores. Buenas tardes y feliz año nuevo.

-------------------------

¡Sielos, la chorbi del juez Bermúdez! ¡Huyamos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 16:55:00 CET

POLÍTICA, RELIGIÓN Y CIENCIA (el caso de la homosexualidad)

Aunque hay todavía gran incertidumbre sobre el origen de la homosexualidad, sabemos lo suficiente como para aventurar un origen genético. Cierto que no se conoce con precisión qué locus genético sería el responsable, pero se ha constatado en varias especies, incluida la humana, que existe una tasa de un 10% aproximadamente que es constante a pesar de los diferentes factores ambientales.
La ciencia pues nos ilumina para despenalizar la homosexualidad y criticar a aquellas confesiones que la califican de pecaminosa o viciosa. Muy diferente es que apoyados en esos datos equiparemos el matrimonio hetero con el homo, dotándole de los mismos derechos. En este caso usamos el báculo de la ciencia para ir mas allá (fuera del perímetro de demarcación) y "justificar científicamente" una opción política. Deliberación y prudencia nos harían ver que no es lo mismo tener un papá y una mamá, que dos papás o dos mamás.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de enero de 2008, 16:58:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 17:00:00 CET

Neguev, si le parece absurdo lo que digo, se lo intento aclarar.
Le decía a Garven que las naciones no son actos de fe, sino una forma de egoísmo colectivo.


Egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.


Ahora queda más claro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de enero de 2008, 17:00:00 CET

[196] Escrito por: marqués; 3 de enero de 2008 16:55:00 CET

--
Esos recuentos angelicales dejarían de tener razón de ser uando se admitiera de una vez que lo que importa no es la famila como pareja-dúo sino la famila-tribu, donde no todos los lazos fueran de sangre.

Y ahora no puedo seguir que he sido reclutado para una expedición de abastecimiento. Salam!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 17:00:00 CET

Anónimo dijo...
Es un hecho incontestable y constatable por cualquier turista por los anchos mundos que los judíos carecen de todo tipo de educación (o quizá, que solo tienen educación militar, ese oximoron). Lo que hace a uno judeófobo, que no antisemita.


En realidad me gustaría saber quien es usted para partirle la cara y hacer bueno aquello de que los judíos no tenemos educación ni la aplicamos con los de su género

Pero con un amónimo , lo cierto es que no merece la pena. Gallina!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes