<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/7974984536099633988?origin\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
02 enero 2008
De cómo acabar con super nanny
Los psicólogos contemporáneos han cargado a dos o tres generaciones de padres con la idea de que son responsables de los hechos (en su mayor parte, de armas) de sus retoños. Han difundido la errónea creencia de que papá y mamá tienen algo que ver con lo hijoputa que es Jaimito más allá del momento de la fusión de sus respectivas aportaciones genéticas. De este modo, desde hace más o menos sesenta años, los progenitores sensibles no se han limitado a dar de comer, proporcionar vestido, techo y educación a su prole, también han procurado darles apoyo emocional, educación en valores y confianza para hablar. El fenómeno ha llegado hasta el punto de que nos castigan con programas de televisión al efecto, en el que una Mary Poppins con título universitario adiestra en directo a los díscolos retoños de una desgraciada familia. Sé que la mayoría de ustedes no me creerá así que, como no hay mejor ilustración de una tesis que un ejemplo, conozcan la vida y obra de

VICTOR ANDREW MCLAGLEN


Victor Andrew de Bier Everleigh McLaglen fue el primero de los once hijos del reverendo Andrew McLaglen, escocés, nacido en Ciudad del Cabo, clérigo de la Iglesia Libre Protestante de Inglaterra y de Lily Welman, de profesión sus partos y de ascendencia irlandesa. Los sucesivos destinos del reverendo McLaglen, nacido en Ciudad del Cabo, llevaron a su familia a residir entre Gran Bretaña y Sudáfrica, territorio en el que alcanzó el Obispado de Claremont, uno de los suburbios de Ciudad del Cabo, cargo para el que fue nombrado el dos de noviembre de 1897.

Victor nació en una de las estancias de la familia en la metrópoli. El natalicio se produjo en Tunbridge Wells, condado de Kent, en pleno corazón de Inglaterra, el día 11 de diciembre de 1886. Sin embargo, el actor siempre consideró El Cabo como su ciudad natal. Así empiezan las dudas sobre cómo, cuándo, y en dónde nuestro héroe hizo tal o cual cosa. Su biografía está repleta de las mismas imposibilidades que las de su contemporáneo Sherlock Holmes. De este modo, es posible asegurar que era sudafricano, escocés o irlandés. No existen datos sobre sus años escolares. Sin embargo, es probable que, dado que pertenecía a la casta de los administradores del Imperio, tuviera una sólida educación victoriana: deporte, clásicos y Biblia, aderezados por un liberal uso del bambú. Lo que es seguro es que no sintió la llamada de Virgilio ni la del Señor, sino más bien la de las broncas.

A los catorce años, en 1900, le dio la primera sorpresa al Reverendo Obispo; el temor de Dios y el sentido del orden que todo buen victoriano deseaba brillaban por su ausencia en su primogénito. Amparado por su tamaño y su cara angelical, Victor se enroló en el Ejército de Su Majestad con la sana intención de sacudirles la badana a los paletos holandeses que pretendían mantenerse independientes. El joven McLaglen no consiguió su propósito de agujerear pellejos boer porque su regimiento —los Life Guards— fue destinado a tareas de guarnición en Windsor. El obispo pudo demostrar su verdadera edad a los incrédulos oficiales y consiguió que licenciaran a su retoño. Victor sobrevivió por primera vez a los generales ingleses. No sería la última.

Al ser licenciado, Victor McLaglen decidió que emprendería una carrera como boxeador profesional, horrorizando de nuevo a su padre. Con dieciséis años, el futuro actor pesaba trece piedras (stones) y trece libras [cuánto es] y medía seis pies y tres pulgadas [cuánto es]. El gigantón que luego empequeñecería en la pantalla al propio John Wayne había continuado en el Ejército lo que ya empezó en la escuela, y encontrado su vocación: pegar a los demás por dinero y diversión. A Sir Francis Galton no le habría extrañado, con toda esa sangre escocesa e irlandesa corriendo por sus venas, el chico estaba destinado a la pelea. Sin embargo, el optimismo fin de siècle del obispo, le impidió claudicar y colocó a su hijo en el despacho de un procurador londinense. La solución no fue más que temporal, Victor había nacido con la wanderlust del Judío Errante, y todo el ancho mundo era británico. A los dieciocho años se hizo responsable de su vida —y de su cara—, con veintidós años de anticipación, emigrando al Canadá.

En Vancouver, inició su carrera como boxeador profesional, sobreviviendo entre combate y combate gracias a las zurras dadas en las ferias a los ingenuos forzudos que creían poder aguantar tres asaltos con un profesional. Peleaba en las ferias que recorrían Canadá y Estados Unidos. En su última actuación en Vancouver, McLaglen derrotó en menos de una hora a todos los integrantes de un equipo de fútbol. Los testigos afirmaron que no fue elegante pero sí eficaz. Este lado circense ocultó a un boxeador serio y dedicado, que fue la primera Gran Esperanza Blanca. En marzo de 1909, Victor McLaglen fue el primer hombre blanco en pelear con el recientemente coronado Jack Jonson. Fue una pelea de exhibición en la que no cabía la decisión arbitral sino solamente el KO. La pelea fue fácil para el boxeador tejano que había humillado el orgullo de los blancos pero Victor McLaglen aguantó en pie los seis asaltos.



Nueve años después, en 1913, Victor McLaglen vuelve a Gran Bretaña con la intención de continuar su carrera profesional en el ring. Según las fuentes que se consulten, en los nueve años que pasaron desde su llegada a Vancouver, McLaglen realizó giras por Canadá, Australia –donde se unió a la fiebre del oro que se había producido 50 años antes-, Estados Unidos y Sudáfrica, entró al servicio de un Rajá de la India, mató leones en África, naufragó en Indonesia buscando perlas, y fue granjero y policía en Canadá. No era irlandés pero los leprechauns saltaban a su paso.

Al estallar la guerra se alistó en su regimiento natural (de acuerdo con el sistema territorial de reclutamiento del Ejército Británico) en el Middlessex Regiment (The Princes of Wales's Royal Regiment Queen's and Royal Hampshires), 10º Batallón. Los territoriales fueron destinados a Mesopotamia donde les esperaba el ejército turco, formado por desgraciados campesinos ignorantes con los que los hijos de John Bull no tenían ni para empezar. Desgraciadamente, los tommies no contaban con el generalato. El hecho de que el 5º Ejército turco fuera comandado por un mariscal alemán, Golz Pasha, queda empequeñecido por la competencia táctica y estratégica de los tenientes generales Sir John Nixon y Sir Fenton John Aylmer. Los dos enterraron sus carreras junto al Tigris, aunque no fue sólo eso lo que enterraron. Nuestro protagonista, claramente un hombre afortunado, sobrevivió por segunda vez a los sucesores de Lord Raglan, pasando por alto la disentería, el tifus, la falta de hospitales de campaña y el abrasador clima del desierto.

Ni siquiera los publicistas hollywoodenses que le hicieron miembro a posteriori de los Royal Irish Fusiliers —el regimiento más distinguido y cuya marcha es, curiosamente, Garryowen—, pudieron encontrar hazañas bélicas dignas de mención. Parece ser que llegó a alcanzar el rango de capitán —según otros fue sargento, pero ya son demasiadas casualidades— y fue nombrado Provost Marshall (jefe de la Policía Militar) de la ciudad de Bagdad en 1918. Sí es seguro que no tuvo suficiente con turcos y alemanes, así que se dedicó a sus compatriotas hasta llegar a ser campeón del peso pesado del Ejército de Su Graciosa Majestad el mismo año de 1918. De vuelta a casa tras la desmovilización, a los treinta y cuatro años se encuentra en la encrucijada del soldado que abandona el ejército, ¿qué hacer para ganarse la vida? A estas alturas, la respuesta es evidente: boxear. Sin embargo, el diablo, en forma de amigo productor de cine, le sugiere que actúe en alguna película. McLaglen accede aunque con alguna reserva mental. Estas son sus palabras: «actuar nunca me atrajo, y sólo coqueteé con ello para hacer dinero. De hecho, sentía que el negocio del maquillaje estaba bastante por debajo de un hombre que había sido un boxeador razonablemente decente.»

Protagoniza en 1920 The Call of the Road y su destino cambia. Se convierte en un actor popular y le llueven los contratos. Victor McLaglen está casado con su primera mujer Enid Lamont y ya tiene a su primer hijo, Andrew McLaglen. En 1925, recibe la oferta para rodar su primera película hollywoodense. Su título, The beloved brute.

Obvio y eficaz, Victor McLaglen adquiere rápidamente una reputación en la industria. Se especializa en papeles de rufián seductor a pesar de su aspecto. Pronto pasa a rodar con los mejores actores y directores; Raoul Walsh, Howard Hawks, Lon Chaney, Tod Browning, Mirna Loy… En 1928, se produce un hecho decisivo en la vida de Victor McLaglen. Es el año en que rueda Mother Machree (Madre Mía) a las ordenes de John Martin Feeney (a.k.a. John Ford). Se inicia así una colaboración duradera y una larga amistad entre ambos hombres. En la misma película, interviene como extra Marion Robert Morrison (a.k.a. John Wayne), otra de las presencias decisivas en la vida de McLaglen. La John Ford Stock Company está en proceso de formación.

La transición del mudo al sonoro no acaba con la carrera de Victor McLaglen, pero sí cambia el tipo de papeles que interpreta. Su voz y su manera de hablar acaban con la credibilidad de sus personajes seductores —por increíble que hoy parezca tuvo esa reputación—. De nuevo la acción y el Ejército acuden en auxilio del amable gigantón.

En los recién estrenados años treinta, el tandém Ford-McLaglen filman películas memorables, entre ellas The Lost Patrol (La patrulla perdida), película que narra las aventuras de una patrulla del ejército británico en Mesopotamia, y la espléndida The Informer (El delator). En esta última, Victor McLaglen interpreta magníficamente el papel protagonista, Gypo Nolan, un ex-miembro del I.R.A. que delata a un camarada por dinero ¿o por amor? Como siempre que un actor cambia de registro, la sorprendida Academia otorgó el Oscar a Victor McLaglen —también fue el primero de los de John Ford—.



Profesionalmente, cierra la década más brillante de su carrera con otra película bélica, la alegremente colonial Gunga Din —el personaje que da título a la película probablemente no estaría de acuerdo—, junto a Douglas Fairbanks Jr. y Cary Grant, Victor adquiere su rango militar definitivo; desde ese momento es sargento. Sea cual sea el uniforme que vista y llámese como se llame su personaje, su grado será el de sargento.

En 1933 adquiere la ciudadanía norteamericana a pesar de que corran rumores sobre su condición de agente secreto británico. Los rumores surgen al fundar en 1932 Victor McLaglen el grupo paramilitar Hollywood Light Horse (Caballería Ligera de Hollywood), que fue descrita como una «organización militar formada para promover el americanismo, combatir el comunismo y el radicalismo contrario al Gobierno Constitucional». Esta temprana declaración de anti-comunismo por McLaglen arroja sombras sobre su actuación en los tristes momentos de la actividad del Cómite de la Casa de Representantes sobre Actividades Antiamericanas, como luego se verá. De sus actividades reales, sólo hay constancia de que se dedicaron a participar en exhibiciones hípicas, a escoltar a McLaglen en sus recorridos por los bares y restaurantes de Hollywood y acabar con sus existencias de ice tea. Un spin-off de esta excéntrica organización sobrevive todavía, el Victor McLaglen Motor Corps, que sustituía los caballos por motocicletas Harley-Davidson.

McLaglen no se dedicó únicamente al patrocinio de actividades deportivas, también jugó al rugby durante los años 30 en el Hollywood Athletic Club donde formó una terrorífica pareja de segundas líneas con... ¡¡¡Boris Karloff !!!

Acabado el brillo de la Caballería Ligera, Victor McLaglen ingresó en los Hollywood Hussars que llegaron a planear la invasión de Georgia (patria chica de Josef Stalin, no pensaban repetir el incendio de Atlanta), pero cuya máxima proeza militar fue ofrecer una serenata a William Randolph Hearst por la línea anti-comunista de sus periódicos.

Las décadas de los cuarenta y cincuenta ven un descenso en su actividad cinematográfica y una menor relevancia de los papeles que interpretó. Aún así, el inglés de Kent se convierte en el mick por antonomasia; cazurro, pendenciero y borracho. Los sargentos Festus Mulcahy y Quincannon cabalgan en la «Trilogía de la Caballería» —Fort Apache, She Wore a Yellow Ribbon (La legión invencible) y Rio Grande— encarnados, que no interpretados, por McLaglen. El icono, creado por John Ford, ha quedado definitivamente fijado.

En el ámbito privado, la vida de McLaglen —que a diferencia de otros actores, parece haber permanecido inmune a los encantos sensuales de la Nueva Babilonia— se acelera. Tiene tres esposas entre 1940 y 1948. Enid Lamont, su primera mujer, muere en 1942. Al año siguiente, se casa con Suzanne M. Brueggeman de la que se divorcia en 1948 para casarse con Margaret Pumphrey, la que sería su viuda. Continúa pasando los domingos por la tarde en el rancho de John Ford en el Valle de San Fernando junto al «club de los buenos y viejos muchachos». Se reúnen regularmente el propietario de la casa, John Wayne, Ben Johnson, Ward Bond, Grant Withers, Harry Carey Jr., Chil Willis, Ken Curtis, con la presencia ocasional de Lee Marvin. Los tipos duros del Oeste reunidos una vez a la semana, whisky y canciones de la Irlanda que nunca fue o charla insustancial sobre el último Vanity Fair ¿quién lo sabe?

No todo era polvo de estrellas en el Hollywood de finales de los 40. En 1947 la atención del Cómite del Congreso para la Represión de Actividades Norteamericanas inició la persecución de los comunistas en la industria del cine. No existen evidencias de que Victor McLaglen testificara ante la Comisión, aprobara las listas negras o fuera miembro de la Alianza Cinematográfica para la Preservación de los Ideales Norteamericanos, de la cual eran miembros prominentes Ward Bond y John Wayne, íntimos amigos suyos. Desgraciadamente, tampoco existen pruebas de que las combatiera o desaprobara. Las fanfarronadas de la década anterior y su amistad íntima con dos de los más viscerales de los anticomunistas de Hollywood dan credibilidad a aquéllos que mantienen que era un ultra-derechista. Es cierto que John Ford fue a su vez considerado un fascista cuando era un destacado New Dealer, y que protagonizó una de las más sonadas defensas de uno de los perseguidos por Mcarthy, Joseph Mankiewicz. La celebérrima «me llamo John Ford y dirijo westerns. No creo que haya nadie en esta sala que sepa más de lo que quiere el público americano que Cecil B. DeMille –y ciertamente sabe como dárselo-, pero no me gusta Ud., C.B., y no me gusta lo que ha estado Ud. diciendo aquí esta noche» pudo haber convencido a nuestro protagonista. En todo caso, sólo se puede asegurar que Victor McLaglen no fue Elia Kazan.

En 1952, filmó la que sería su última gran película. Ford le regaló el papel de Will Red Danaher en The Quiet Man (El hombre tranquilo). A los 66 años y en un delicado estado de salud, Victor McLaglen consigue dar cuerpo al espíritu de una Irlanda arcádica, plagada de clichés, sentimental, machista e inexistente. Sin embargo, la convicción de todos los integrantes del equipo que la rodó hace sentir que esa Irlanda debería existir. De nuevo el mayor logro de Victor surgió de sus puños. La famosa escena de la pelea itinerante resume la vida y obra de Victor McLaglen. Una vez terminada, Sean Thornton y su cuñado Will Danaher, con una borrachera reglamentaria, se dirigen, cantando, a cenar. La canción era Wild Colonial Boy. Victor McLaglen debió morir en ese momento.




Vivió siete años más, hasta que un ataque al corazón acabo su peripecia el día 7 de noviembre de 1959. Está enterrado en el Forest Lawn Memorial Park, California, USA.



Coda para padres agobiados: Dejen de preocuparse y que Dios reparta suerte.

(Escrito por Almirante Benbow)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 348
1 – 200 de 348 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 0:06:00 CET

Pues sí que es madrugadora la entrada del almirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 0:12:00 CET

Madrugó, sí, un tantico.
Por cierto, Almirante, repásese la conjugación verbal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 0:25:00 CET

[0] Entretenida biografía y una gran verdad: que Dios reparta suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 0:26:00 CET

[3] Escrito por: schelling; 2 de enero de 2008 0:25:00 CET

[0] Entretenida biografía y una gran verdad: que Dios reparta suerte.
-------------------
Que ahuyente la mala muerte

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 0:28:00 CET

[4] Escrito por: Anonymous Garven; 2 de enero de 2008 0:26:00 CET

[3] Escrito por: schelling; 2 de enero de 2008 0:25:00 CET

[0] Entretenida biografía y una gran verdad: que Dios reparta suerte.
-------------------
Que ahuyente la mala muerte

----
Con eso sería suficiente. Me ha recordado el final de Macht Point.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 0:30:00 CET

A mí u comentario, la canción de Gabinete Caligari:
http://www.youtube.com/watch?v=to5Vvf2TQJk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 0:30:00 CET

Año Nuevo,¿horario nuevo?.

Esto es una conspiración del LN al completo, así no hay más cojones que leerlos y al que no le guste; al blog de Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de enero de 2008, 0:45:00 CET

Salud a la compañía. Y que rule la bola. Ana en ámbar / Violeta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2008, 0:45:00 CET

[0] Como a toda buena historia, no le falta a ésta un anacronismo:

Editado por Tsevanrabtan a las 9:00.

Nueve horas después de ser publicada.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 0:49:00 CET

[7] Escrito por: Anonymous Anónimo; 2 de enero de 2008 0:30:00 CET

----
Se ha dado cuenta en seguida de lo que aquí se tramaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 0:57:00 CET

[10]

Los leo con gusto, sólo que soy un poco camastrón y no todos nos dedicamos a la enseñanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 0:59:00 CET

[11] Escrito por: Anónimo; 2 de enero de 2008 0:57:00 CET

[10]

Los leo con gusto, sólo que soy un poco camastrón y no todos nos dedicamos a la enseñanza.
-----------------
Algunos madrugamos además.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:05:00 CET

12) Seguro que hay una deficinición para todo ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:07:00 CET

[13] Escrito por: Anónimo; 2 de enero de 2008 1:05:00 CET

12) Seguro que hay una deficinición para todo ello.
-------------------
¿Para docente madrugador?
Sí que hay, sí: Pringado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 1:09:00 CET

[12] Escrito por: Anonymous Garven; 2 de enero de 2008 0:59:00 CET

[11] Escrito por: Anónimo; 2 de enero de 2008 0:57:00 CET

[10]

Los leo con gusto, sólo que soy un poco camastrón y no todos nos dedicamos a la enseñanza.
-----------------
Algunos madrugamos además.

-----
Si le digo la verdad, garven, yo también me levanto temprano, con o sin vacaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:10:00 CET

[15] Escrito por: schelling; 2 de enero de 2008 1:09:00 CET

Si le digo la verdad, garven, yo también me levanto temprano, con o sin vacaciones.


--------------------
Las primeras horas son las mejores, si se trabajan en casa. Dar clase a las 8 de la mañana es otra cosa..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:12:00 CET

Por favor, definan "temprano"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:13:00 CET

[17] Escrito por: Anónimo; 2 de enero de 2008 1:12:00 CET

Por favor, definan "temprano"
------------------
Antes de las 7:30

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 1:17:00 CET

[16] Escrito por: Anonymous Garven; 2 de enero de 2008 1:10:00 CET

[15] Escrito por: schelling; 2 de enero de 2008 1:09:00 CET

Si le digo la verdad, garven, yo también me levanto temprano, con o sin vacaciones.


--------------------
Las primeras horas son las mejores, si se trabajan en casa. Dar clase a las 8 de la mañana es otra cosa..
---
Tengo la mayoría de las clases por la tarde y lo prefiero.

A lo que he renunciado, no sé si ud., es a explicar lo del trabajo y las vacaciones. Ahora cuando alguien me pregunta a principios de diciembre (o en mayo) si ya estoy de vacances no me queda más remedio que exagerar la cosa aún más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:17:00 CET

Pues sí, eso es temprano. Lo malo no es la hora a la que uno se levanta, sino a la que se acuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:19:00 CET

[19] Escrito por: schelling; 2 de enero de 2008 1:17:00 CET

Tengo la mayoría de las clases por la tarde y lo prefiero.

A lo que he renunciado, no sé si ud., es a explicar lo del trabajo y las vacaciones. Ahora cuando alguien me pregunta a principios de diciembre (o en mayo) si ya estoy de vacances no me queda más remedio que exagerar la cosa aún más.
-------------
Yo llevo ya unos años con clases por la tarde y sí que tiene ventajas. Aunque para ir al cine tengo que esperar al fin de semana.
Lo de las vacaciones es otra cosa. Cuéntales que aunque no tengas clases, trabajas, tienes que resolver papeleo, preparar un proyecto, un artículo o cosa por el estilo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de enero de 2008, 1:19:00 CET

El positivista, además de limitarse a los hechos, estima que eso es lo correcto. Luego no se limita a los hechos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:22:00 CET

Gengis, Ud. de qué escuela filosófica es?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 1:23:00 CET

[21] Escrito por: Anonymous Garven; 2 de enero de 2008 1:19:00 CET

Yo llevo ya unos años con clases por la tarde y sí que tiene ventajas. Aunque para ir al cine tengo que esperar al fin de semana.
Lo de las vacaciones es otra cosa. Cuéntales que aunque no tengas clases, trabajas, tienes que resolver papeleo, preparar un proyecto, un artículo o cosa por el estilo.
----
Yo ya ni lo intento.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de enero de 2008, 1:25:00 CET

[23] Escrito por: Garven; 2 de enero de 2008 1:22:00 CET

Gengis, Ud. de qué escuela filosófica es?

--

De ninguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:25:00 CET

Y si dices eso de que corriges los exámenes en domingo, es el acabóse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 1:26:00 CET

[22] Escrito por: Blogger Gengis Kant; 2 de enero de 2008 1:19:00 CET

El positivista, además de limitarse a los hechos, estima que eso es lo correcto. Luego no se limita a los hechos.
----
Jaque mate al positivismo en dos frases. Ha empezado ud. el año con fuerza, querido amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:27:00 CET

Gengis, pero ¿porque nunca lo fue o proque a estas alturas ha renegado de todas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:27:00 CET

Creo que les entiendo, sin ser docente. Tengo un despacho en casa, lo normal es que a las 7 ya esté trabajando (eso sí, en pijama) y algunos días salgo a eso de las 12 hacia mi otro despacho (traje, corbata etc) parando antes a tomar un café en el bar de al lado.

Lo mejor es decir que estoy todo el año de vacaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:29:00 CET

[29] Escrito por: Anónimo; 2 de enero de 2008 1:27:00 CET


Lo mejor es decir que estoy todo el año de vacaciones.
----------------
me ha dado la solución. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 1:29:00 CET

[29] Escrito por: Anonymous Anónimo; 2 de enero de 2008 1:27:00 CET

Creo que les entiendo, sin ser docente. Tengo un despacho en casa, lo normal es que a las 7 ya esté trabajando (eso sí, en pijama) y algunos días salgo a eso de las 12 hacia mi otro despacho (traje, corbata etc) parando antes a tomar un café en el bar de al lado.

Lo mejor es decir que estoy todo el año de vacaciones.
-----
Me parece que voy a terminar por seguir su consejo: vacaciones eternas y zanjamos el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:32:00 CET

Conozco a una persona en el hospital de aquí, un puesto de reponsabilidad, que entra a las cuatro de la mañana y vuelve a casa a las 12 del mediodía.
Y en Soria, un magistrado, no recuero de qué, hacía lo mismo. Y se llevaba trabajo a casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:33:00 CET

Un amigo tiene una respuesta bastante más cruel que núnca me ha gustado.

- ¿ Vaya bien que vives, eh ?

- Sí, ¡haber estudiaoo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:35:00 CET

[33] Escrito por: Anónimo; 2 de enero de 2008 1:33:00 CET

Un amigo tiene una respuesta bastante más cruel que núnca me ha gustado.

- ¿ Vaya bien que vives, eh ?

- Sí, ¡haber estudiaoo!

---------------
Y te responden con eso del enchufe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:39:00 CET

Bueno, hasta mañana, que tengo que madrugar en mi nueva vida de vacaciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 1:40:00 CET

[32] Escrito por: Anonymous Garven; 2 de enero de 2008 1:32:00 CET

Conozco a una persona en el hospital de aquí, un puesto de reponsabilidad, que entra a las cuatro de la mañana y vuelve a casa a las 12 del mediodía.
Y en Soria, un magistrado, no recuero de qué, hacía lo mismo. Y se llevaba trabajo a casa.
----
Es muy comprensible. Tengo un colega que llega al despacho a las 6 de la mañana. Hasta las 9 son las horas que más le cunden, sin interrupción alguna.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de enero de 2008, 1:43:00 CET

Antes me consideraba individualista (de ahí mi interés por autores como Nietzsche, cuyo pathos individualista es innegable por más que él renegara del individualismo al uso, o como Leibniz, cuya monadología es la cima del individualismo metafísico), pero últimamente no consigo deslindar las nociones de individualidad y colectividad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 1:43:00 CET

Buenas noches, yo también me bajo aquí (y con la entrada de mañana leída).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 1:44:00 CET

Buenas noches a todos.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de enero de 2008, 1:47:00 CET

Garven, se me ha olvidado mencionarle en mi 37. Disculpe.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de enero de 2008, 2:10:00 CET

Cómo se me ha podido pasar por alto mi afición a Montaigne, que, más aún que individualista, fue montaignista; y a Max Stirner, autor de El Único y su Propiedad.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de enero de 2008, 2:15:00 CET

Hay individualistas, la mayoría, que se conforman con no obedecer; otros, mejor alimentados, quieren mandar: son los servidores del Estado.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de enero de 2008, 2:18:00 CET

El verdadero anarquista, como sabía Artaud, lleva corona.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de enero de 2008, 2:42:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de enero de 2008, 8:05:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de enero de 2008, 8:48:00 CET

Vamos, no exageren. Con decir que sólo trabajan un mes al año es suficiente.

(puto teclado, no funcionan bien ni la ene ni la ce ni la ele, agggggg)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 8:50:00 CET

PATENTE DE CORSO, por Arturo Pérez-Reverte

Permitidme tutearos, imbéciles

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno.

Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.

No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía.

De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas.

De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.

Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.

Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».

O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».

Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.

Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet.

La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de enero de 2008, 9:21:00 CET

Buenos días. Parece que el 2008 va a a ser un año productivo para el NJ a la vista del número de comentarios que se han escrito a estas horas. No sé si alguien está escuchando la tertulia de Onda Cero. Una cosa me ha quedado clara: que Calleja, de economía, anda igual de justo que la Igartiburu de tela. Según él, la economía no va tan mal porque en los grandes almacenes el consumo navideño sigue siendo alto. En fin.

El rey en Afganistán y Zapatero en un sillón de la Moncloa. Otro tema.

Benbow, me pongo con su entrada en este mismo momento.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 9:32:00 CET

Buenos días, y feliz año a todos.

Llevo ya unas horitas aquí, pero mis obligaciones para con mis clientes (la puñetera ley de presupuestos)me ha impedido entrar antes.

Almirante...te veo como un alter ego del personaje cuya vida has comentado. Y es verdad. Los padres si hacemos de lo que dicen que tenemos que hacer, no pintamos una puñetera mierda en la vida de los púberes. Hagamos sólo lo que tenemos que hacer, darles alimento, valores elementales, cobijo y la peor deseducación que podamos. Y luego que dios reparta suerte...claro que si es el dios que dice el papa, incapaz de parar la descongelación del Ártico ¡vamos listos!

________________

¡Vacaciones! Eso para los que trabajan...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de enero de 2008, 9:35:00 CET

Mi mujer me ha preguntado: "¿éste es Calleja?". Sí, le respondo, y ella va y cambia de emisora. Así que no sé que ha dicho. Una vida sencilla.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 9:37:00 CET

Un amigo mío, colombiano de Medellín, le ha puesto el mejor adjetivo a Hugo Chávez que conozco, "patán". Así creo que se llamaba el perro del "Pierre Nodoyuna"...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de enero de 2008, 9:37:00 CET

Desde luego el problema del Ártico no es el del congelador de mi casa. Esto del cambio climático lo arregla Balay en dos minutos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 9:53:00 CET

Zapatero es mi Dios y doña Manolita su profeta...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 9:56:00 CET

A partir de mañana en el blog del único habitante de Pacifistán.... "El último destemplario (el terror de los ambulatorios)"

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de enero de 2008, 9:58:00 CET

[0] Entretenidísima entrada. En el vídeo atención a la tranquilidad de espíritu con el que un irlandés espera la llegada de su última hora recibiendo los últimos sacramentos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 10:05:00 CET

tambien estoy un poco artico del cambio climático, doña Merlò...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 10:15:00 CET

si señor. Grandes las entradas del Capitán Bimbo, grandes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 10:50:00 CET

Los putos amos
IGNACIO RUIZ QUINTANO


SÚBDITO de una democracia-hucha, en la que cualquier transeúnte es un cerdito con ranura al que todo el mundo provisto de un carné puede extraerle las monedas, el contribuyente español supone que gravar con un canon preventivo la venta de discos vírgenes por si a uno le diera por grabar en ellos «Mar adentro» constituye un castigo tan sin fundamento como gravar con un canon preventivo la venta de condones por si a uno le diera por ir de putas con ellos.
-¡No tiene fundamento! -protesta contra el canon digital nuestro contribuyente.
Pero ése será el contribuyente que no haya leído «El Lazarillo de Tormes», donde acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio al ciego un racimo de ellas en limosna, y el ciego acordó de hacer un banquete:
-Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera: tú picarás de una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva.
Hecho así el concierto, comenzaron. Mas luego al segundo lance, el ciego mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que el lazarillo debería de hacer lo mismo. Como el lazarillo vio que el ciego quebraba la postura, no se contentó ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las comía. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo:
-Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres.
-No comí -dijo Lázaro-; mas, ¿por qué sospecháis eso?
-¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres? En que comía yo dos a dos y callabas.
Y éste es el origen mental del canon digital en España, donde el ciego son los cómicos, y los contribuyentes, Lázaro.
Cuando decimos los cómicos, queremos decir los pedigüeños del «agit-prop» zapateril, que se han hecho los amos. Los putos amos, que es la forma actual de una maravillosa expresión española, «hacerse el amo», que designa algo muy distinto de ser el amo. Los amos, si creen que les debes algo, pueden enviarte al cobrador del frac. Los putos amos, en cambio, te envían al ministro de Cultura, que ya es ministro del Frac. ¡Y menuda es la cultura! Millán Astray, que, como Valle-Inclán, estaba loco por D´Annunzio, oía la palabra y sacaba la pistola. Nosotros, menos bragados, levantamos las manos. Y mandamos al chiquillo a la tienda a comprar los discos vírgenes para evitarnos esa mirada del tendero al que el Gobierno tiene convencido de que te los llevas para grabar «Mar adentro», cuyo intérprete no oculta la preocupación que le produce, pensando no en el recibo, como cualquier pobre, sino en el cambio climático, dejarse el grifo abierto.
-El canon está pensado para que el nivel de formación del ciudadano medio no decaiga -escribe un bufón de periódico.
Cuando Thomas Mann abandonó Europa para establecerse en los Estados Unidos, se presentó en una conferencia de prensa en Nueva York y dijo: «Donde yo estoy, está la cultura alemana.» Es lo mismo que dicen nuestros cómicos-funcionarios que, al menos una vez al año, caen por Hollywood para pillar canapés en los Oscar: ante ellos, la impresión general es, ciertamente, que la cultura se muere.
¿ Y qué?
Ya sabemos que la civilización encuentra delante de sí bosques y deja atrás desiertos: el desierto del cine español -«La Cultura», a efectos ministeriales- después de Berlanga no da para un graduado escolar. Y los abuelos de los sabios que ahora, por hacer caja, nos anuncian la catástrofe del cambio climático, descubrieron que, según el misterioso reloj del radio, la peonza de la Tierra tiene cuerda para sostener mil ochocientos millones de culturas. Si se tiene en cuenta que sólo han transcurrido veinte culturas, ¿dónde ha visto nadie la necesidad de salvar con una socaliña la cultura de los Bardem?

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 10:58:00 CET

la otra noche en una cadena de esas locales de telivision, un notas de esos tipo Rapel o bruja Lola, explicaba paso a paso lo que habia que hacer para entrar con buen pie el nuevo año.
Principio diciendo eso de ponerse ropa interior de color rojo, a continuacion lo de meter algo de oro en la copa der champan, aluego de ponerse a la pata coja apoyando la derecha en el suelo, y para finalizar introducirse el dedo corazón de la mano izquierda por el ano hasta lograr tentar el escroto...
Je, je, je... que jodio el brujo los cohones, nos la queria dar con queso, ponerse ropa interior de color rojo, que jodio el tio...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de enero de 2008, 11:00:00 CET

por favor, por favor,

arcardiólogo de urgencias acuda a recepción

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 11:05:00 CET

Paso dos días en cama sin poder levantarme para despedir el año. Creo que fue la fiebre la causa de que en mitad de la nochevieja viajase por otra orilla , abrazada a un ser inmaterial que deduje no era ángel por el tamaño de su falo, aunque volaba. Me atrajo a dar un a corto pero poderoso paseo entre ígneas esferas . Pero hete aquí, que regreso y me parece reconocer su voz, cada vez más grave, en medio de una burda lamentación sobre defunción virtual,y conspirando sobre consideraciones superfluas.
No entiendo cómo lo que parecía alado imán, haya podido caer preso de la vulgar gravedad , como yo, y preocuparse por otra estética que la del cosmos.
Con decepción, me regreso a la cama.; recaigo, sí, grave , muy grave ya para el resto del Año.
Y sea lo que Dios quiera. Que no me pienso levantar.

http://es.youtube.com/watch?v=43L5LauVUaQ&feature=related
(NO)

Y buen Año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 11:22:00 CET

[0]

Interesante la biografía del actor-boxeador. Ahora bien, en la intro más o menos viene a decir que al que nace un poco cabrón no hay educación que lo corrija. Y pienso que en la deriva bronquista de McLaglen tal vez sí tuvo algo que ver lo que llama el “liberal uso del bambú”. Precisamente, si ve en alguna ocasión a la televisiva supernanny comprobará que para tratar a niñatos díscolos es mucho más eficaz el uso de la persuasión y la constancia, que el grito y el regletazo.

En cuanto a la recreación de esa Irlanda arcádica inexistente de “The Quiet Man”, le remito al sentimental “Innisfree” de José Luis Guerín, donde se respira, entre cantos de taberna, que algo de verdad sí que había en la obra de John Ford. La verdad literaria, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 11:29:00 CET

El tamaño no importa

No acabo de entender por qué enigmática razón “La Vanguardia” y “El Mundo” se privan de festejar en portada la extraordinaria nueva descubierta por sus respectivas encuestas. Y es que, por primera vez en la historia de España, de Europa y del planeta, el próximo 9 de marzo acudirá a votar el cien por cien del censo electoral de un país. Así lo certifican –aunque sólo sea por omisión – las respectivas fichas técnicas de los dos sondeos, tanto el de Sigma Dos como el de Noxa. Además, y por si eso fuera poco, a 60 días de la cita también el cien por cien de los españoles tiene su voto decidido. Ni un solo ciudadano alberga la menor sombra de duda sobre el sentido de su opción. Ni uno. Todos saben y todos contestan. De ahí que ambos estudios se priven de ofrecer la tradicional casilla asignada a hamletianos, despistados y vicentes en general. En fin, bravo por “La Vanguardia”, que con apenas consultar a 2.000 personas ha averiguado exactamente lo mismo que “El Mundo” interrogando a 10.400. Confirmado, pues: el tamaño no importa.
09:57:37 . 02.01.08 . José García Domínguez . 194 words . . Heterodoxias . 1 comentario . Edit Edit...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 11:51:00 CET

Grande, sir Bembow, grande. Esa película es única, sin lugar a dudas (ergo con muchas dudas) la mejor película que yo he visto en mi vida.

Innisfree. Campo, peleas, alcohol y gente cantando. Ciertamente, el paraíso, y encima en esa Navarra norteña llamada Irlanda (en realidad, hay otra Navarra por allá arriba, Escocia, pero esa es historia de otro día).

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 11:54:00 CET

el matasuegras es un fraude...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de enero de 2008, 11:55:00 CET

Arcadi Espada hoy en lo suyo:

> '/../ Eduard Punset es el único español entre los 120: ahora cree que el alma está en el cerebro.'

Pues claro que sí está ahí el alma: con solo llamarlo eso, 'alma', a lo que quiera que sea que hay en el cerebro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 12:00:00 CET

Edgardo


Para navarro bueno, el Manolo Almunia, a la sazón portero del Arsenal. Uno que acabará en la selección, si Aragonés no lo remedia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de enero de 2008, 12:03:00 CET

Bembo el Admirable --cual Beda el Venerable--, hombre de vida tediosa y vulgar, expláyase en su fascinación por los hombres de acción, aventureros, de vida agitada, ignorando, el pobre, que bajo las vidas aburridas como la suya existen abismos de misterio y enigmas irresolubles, tentaciones extrañas, que bajo las relaciones y amores anodinos y sórdidos se ocultan las fuerzas de la vida, de insondable profundidad, Bembo, me temo, es injusto consigo mismo, no se admira a sí mismo como otros lo hacemos, y ello le hace perder puntos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de enero de 2008, 12:06:00 CET

Feliz año nuevo, docentes e indocentes.

Vaya biografía, Almirante. En educación, sin los padres no hay mucho que hacer. Ni supernanny, ni bambú, ni profes enrollaos, ni leches. Por cierto: ha salido alguien del AMPA a asumir responsabilidades por el informe PISA?

Y vaya hostias más creíbles se calzan Wayne y el protagonista de su relato en el vídeo. Yo creo que más de uno acababa esas escenas con la cara "calentica". No como los actores de la "generación peleas-Matrix", quienes (como mucho )se sentirán un poco gilipollas tras pasarse colgados dos horsas lanzando puñetazos al aire contra un fondo verde.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de enero de 2008, 12:12:00 CET

Venga, un buen artículo de Moa (¿y cuál no lo es?), para que nuestro gran almirante le aplique su asombrosa y acerada capacidad crítica, cual piqueta demoledora:

La importancia de la derrota del maquis

Pío Moa


Según Francia iba siendo liberada de la ocupación alemana, el PCE consideró que llegaba el momento de organizar en España una guerra de guerrillas que debía evolucionar en guerra civil y provocar la intervención exterior que derrocase al régimen de Franco. A ese fin contaba con las mejores condiciones "objetivas": el país pasaba hambre, que debía aumentar con el aislamiento internacional; la represión de posguerra, con sus miles de fusilamientos, debía haber suscitado un masivo resentimiento contra el franquismo; ante la derrota alemana y las tropas aliadas en los Pirineos, la gente debía estar trocando su temor de los últimos años en esperanza y ardiente deseo de librarse del franquismo; se disponía de abundantes armas y de miles de militantes bien entrenados en la resistencia anti nazi francesa, e incluso algunos procedentes de la muchísimo más dura lucha de los partisanos en la Unión Soviética; además, desde la guerra civil habían permanecido en las sierras grupos de huidos que, aunque dedicados a un bandolerismo de subsistencia, conocían bien el terreno, tenían práctica de acciones armadas y podían reorganizarse como una auténtica guerrilla política. Lejos de tratarse de una empresa absurda, como a menudo se la ha presentado, ofrecía perspectivas muy razonables, incluso difícilmente superables.

Durante el siglo XX las guerrillas han demostrado ser un tipo de acción bélica singularmente difícil de vencer, a la que han recurrido con frecuencia los comunistas. En Rusia, Yugoslavia y en menor medida en Francia o Italia causó pérdidas muy dolorosas a los alemanes, que no habían conseguido derrotarlas pese a emplear contra ellas numerosas tropas y los métodos más expeditivos. Otro tanto habían experimentado los japoneses ante las guerrillas chinas. La posguerra mundial ratificó la lección: en Grecia se habrían impuesto los comunistas de no haber sido por la intervención anglosajona y, aun así, los ingleses se agotaron frente a los guerrilleros griegos, siendo necesaria la implicación useña. Posteriormente Francia, Holanda, Inglaterra y Usa sufrirían derrotas decisivas y tendrían que abandonar enormes territorios ante movimientos insurgentes en gran medida guerrilleros.

Por lo tanto era muy real el peligro creado por el maquis: en sí mismo constituía un embrión de guerra civil destinado a desarrollarse a escala mucho mayor. Y sin embargo, uno de los pocos escenarios donde las guerrillas fracasaron rotundamente fue España, a pesar de sus excelentes perspectivas de principio. El franquismo demostró desde el primer momento una voluntad resuelta de aplastarlas y abortó sus primeros y demasiado masivos intentos, desanimando con ello las veleidades de utilizarlas como pretexto para la intervención de potencias exteriores. Tras este hecho y la exhibición de una voluntad de lucha que desalentó otras especulaciones de invasión, el régimen pudo concentrarse en perseguir a los grupos guerrilleros hasta aislarlos y diezmarlos en el curso de tres años. Para 1947 el maquis estaba derrotado, aunque siguiese actuando unos años más, ya totalmente a la defensiva. El régimen les aplicó métodos innovadores, como las contrapartidas, muy duros pero adaptados a las circunstancias, y solo en menor medida empleó fuerzas militares, bastándole en la mayoría de los casos la Guardia Civil y la Policía. Quizá ninguna otra guerra de guerrillas resultó vencida tan completamente y con tanta economía de fuerzas.

La victoria de Franco no fue menor ni anecdótica en la carrera de este mediocre –dicen– militar, y se une a las conseguidas por él en África, la obtenida sobre la insurrección revolucionaria del 34 y luego sobre el Frente Popular en 1936-39. El significado de la derrota del maquis consistió en el alejamiento de una nueva guerra civil y una posible invasión exterior. Hace unos años, grupos de historiadores y políticos vinculados al PSOE, los comunistas y los separatistas, emprendieron una campaña de glorificación del maquis como "luchadores por la libertad". Con ello exhibieron, una vez más, las desdichadas tendencias guerracivilistas que los han caracterizado a lo largo de su historia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 12:14:00 CET

Jaco

Ni salen, ni saldrán. Las AMPAS sólo sirven para montar fiestas, y dar ocupación a mujeres insatisfechas que no tienen otra cosa para pasar el tiempo. De hecho, se deberían disolver por ley. Son casi tan dañinas como Batasuna.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de enero de 2008, 12:20:00 CET

En mis tiempos, la AMPA era APA.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de enero de 2008, 12:21:00 CET

Ya lo colgó Chélin (¿o fue Bartleby?), y es que en la cuestión de la educación merece la pena escuhar a Emilio Calatayud

Y, siguiendo con la educación, pero mira que es atenta la Nuño, al final ha sido la única en despedir a Arcadi, que, sorprendentemente, cuelga la correspondencia ¿se pueden meter comments? Muy brutish, digo british, el nuevo blog de Arcadi,

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de enero de 2008, 12:22:00 CET

Buenos días...pues si, Almirante, una Irlanda muy arcádica, pero, además de que todos tenían el hígado como una gaita, nadie se libraba de recibir un puñetazo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 12:23:00 CET

¡¡Arcadi da el carpetazo a los diarios!!

Qué fuerte, qué fuerte. Habrá que cambiar el nombre al pandiblog. Y Tse de vacaciones...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de enero de 2008, 12:26:00 CET

Ese actor boxeador ¿no era aquel que después de cada pelea por navidades, con la cara completamente desfigurada, decía aquello de "en estas fiestas tan señaladas?".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 12:28:00 CET

Meló

¿Ya sólo quedamos nosotros?

Y respecto a lo del Juez Calatayud (un poco peculiar para mi gusto) dos observaciones:

a. Los preceptos del Código Civil que mencionó en su conferencia, por obra y gracia de la soberanía popular tienen un contenido más restrictivo para los padres.

b. Los psicólogos no resuelven conflictos. Los crean. Para bien y mal, la humanidad sólo ha creado a los abogados como solucionadores de conflictos. Lo malo es que muchos se han pensado que son la cabeza de puente de los intereses de sus clientes..."cagada pastoreta"

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 12:29:00 CET

si los disfrazamos de papá Noel siendo bebés, no nos tiene por que extrañar que se vistan a los catorce de gilipollas...

 

Escrito por: Blogger Percival - 2 de enero de 2008, 12:30:00 CET

[0]
(Yo también) Me cago en el conductismo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 12:32:00 CET

John Wayne y Juan José Ibarreche son los dos de los peores actores jamas conocidos por la humana humanidad...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de enero de 2008, 12:34:00 CET

[71] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 2 de enero de 2008 12:14:00 CET

Jajaja! Qué drástico! Yo lo decía por provocar un poco y para subrayar la importancia de los padres en el nivel educativo de los hijos, que suele obviarse en el reparto de responsabilidades.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de enero de 2008, 12:38:00 CET

Cosas raras ocurren este año...el Nicjournal abre a las doce de la noche...el late es early...Arcadi cierra Expaña...y el cerebro está en el alma...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 12:39:00 CET

La Iglesia, Dios y Zapatero
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS


Los intelectuales progresistas están de uñas con la «ofensiva católica» en relación con el aborto, la eutanasia y las intervenciones estatales en la educación. A gentes como Juan Goytisolo, estremecedoramente seco de ideas, les ha venido de perlas el debate. Gracias a la nueva «cruzada» han podido escribir el artículo de siempre.
En esta ocasión, algunos liberales se han sumado a la izquierda en el frente neo-progre. Y no porque a unos y a otros les preocupe distiguir entre lo que hay que dar a Dios y lo que hay que darle al César, sino porque para ellos nada de lo cultural y de lo político puede corresponderle a Áquel. Por ejemplo, para ellos, la Iglesia no tiene derecho a promover un clima contrario a determinadas leyes, ni puede tratar de crear climas de opinión frente a la que mayoritariamente ha podido expresarse en el Parlamento. No aceptan, por tanto, que la Iglesia trate de influir democráticamente en la sociedad y, de ese modo, pueda crear un estado de opinión favorable a sus concepciones. Por esa razón, estos días hemos podido leer críticas a la manifestación de la Iglesia en defensa de la familia. No admiten que la Iglesia critique al Gobierno. Y aún menos en la calle y con los cardenales por delante.
El frente neo-pro deberá acostumbrarse a la lucha de los católicos españoles en contra de determinadas leyes y prácticas. Afortunadamente. Si no hubiera sido por las denuncias que se vienen haciendo desde las filas de la Iglesia ¿se habría detenido el exterminio de miles de niños; se habría parado la acción de las trituradoras de seres humanos en Barcelona y habría terminado la liquidación expeditiva de vidas humanas por la vía dedicada a la basura? Ahora queda una tarea más difícil. Hay que devolver a la sociedad española la estima por la vida, el sentido de la responsabilidad por los propios actos personales...
El frente de laicistas y agnósticos liberales se ha encontrado, al fin, con la respuesta de los católicos, es decir, de gentes que no consideran incompatibles la Fe y la Razón. Pascal escribía en la arena sus ecuaciones pero «veía» con el corazón. Es nuestra civilización.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 12:40:00 CET

pues a mi me acaba de pasar rozando una subvención, Cónico...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de enero de 2008, 12:41:00 CET

Bye, bye, Arcadi
(Haga como si estuviera en su blog por Julio Cortázar)

Un esperanza se hizo un blog y le puso una baldosa que decía: ‘Bienvenidos los que llegan a este hogar’.
Unos cronopios hicieron un blog y siguiendo la costumbre pusieron en el porche diversas baldosas que compraron e hicieron fabricar. Las baldosas estaban colocadas de manera que se las pudiera leer en orden. La primera decía: ‘Bienvenidos los que llegan a este hogar’. La segunda decía: ‘La casa es chica, pero el corazón es grande’. La tercera decía: ‘La presencia del huésped es suave como el césped’. La cuarta decía: ‘Somos pobres de verdad, pero no de voluntad’. La quinta decía: ‘Este cartel anula todos los anteriores. Rajá, perro’.
Un fama se hizo un blog y no le puso mayormente baldosas.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 2 de enero de 2008, 12:42:00 CET

[77] No me fastidie Cateto, ¿a usted le va más Marlaska?

Sobre Arcadi -también ha abandonado su columna Mendoza, dijeron el 31-, pues resulta montanesco esto de despedirse el treinta y uno. Ciertamente ahora es el momento de entonar el 'se veía venir' (o, el 'que mal se ve el nuevo blog') disfrutando así las exquisiteces de la falacia ex post, es decir, desde el post. Acudo al blog de Sarapo a informarme y encuentro el laconismo lacedemonio que huele a derrota y a tragedia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de enero de 2008, 12:44:00 CET

¿Una subvención? Richal, no me diga que se ha hecho actor español...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 12:46:00 CET

No hay que preocuparse por las entradas de Bembow, siempre pueden disimularse con relativa creatividad y gracias a la ficción. En mi empresa somos acérrimos extractores de la faction

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 12:48:00 CET

Ha estado lloviendo toda la noche, creo. Al menos las muchas veces que me he despertado se oía el plip-plop de la lluvia en los canalones. Por la mañana el cielo ha salido encapotado y metido en agua, lo que hace pensar que estará lloviendo todo el día. Buena falta hacía para un campo agostado y helado, que no ha visto caer apenas agua desde julio pasado en que cayeron unas tormentas.
A mí me va bien el agua aunque la cosecha de aceituna de éste año esté ya irremediablemente perdida. Al menos el campo verdeará y, si lloviera unos días, los manantiales podrían recebarse en parte. Dependo de los aljibes de Plutón para el consumo de agua en el campo. Riego un jardín grande y tengo allí una vieja almazara rehabilitada como vivienda.
::::
Los cielos bajos son expresivos y algunos pintores los han hecho muy hermosos, como el que se ve en el cuadro de Juana la Loca por Pradilla. Un amigo mío también los pinta muy bien, con su parte de amenaza sutil, aunque donde excele es en la plasmación de esos cielos serenos de tarde gloriosa.
Los antiguos tratadistas opinaban que el cielo siempre es la clave tonal de un paisaje. Puedo decir que eso era así, en todo, hasta la aparición del Impresionismo. Desde entonces sólo lo es en parte.
::::
Un paisaje comenzamos a mirarlo por el cielo, aunque sea de modo inconsciente. Tenemos el instinto del clima muy arraigado. La lluvia nos adormece y torna pensativos, como al resto de las criaturas superiores.
::::
Un cielo lloviendo es muy difícil de representar, de hecho los pintores han huido de ese tipo de efecto por el reto que suponía (me refiero al tiempo en que los pintores sabían representar esas cosas tan sutiles). Hay un cuadro de Muñoz Degrain en el que puede verse el Paseo de los Tristes granadino bajo la lluvia. Hay un farol encendido, bamboleado por el aire y todo el conjunto es muy convincente. No recuerdo donde lo he visto. Tal vez perteneciera a los fondos de los que fue el Museo de Arte Moderno, cuando estaba en los altos de la Biblioteca Nacional.
Ese tipo de pintura quedó arrumbado por los Picassos y la modernidad, ya no le dice nada a nadie.
Ahora que lo pienso hay otro cuadro de lluvia convincente, creo que de Segantini el pintor italo-suizo. Y otro más de mi admirado ruso, Isaak Levitan. En el de éste último apenas ha terminado de llover, un cielo muy bajo roza los árboles y las cabañas. Todo tiene un tono mojado, como si el pintor hubiera embebido sus pinceles en los charcos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 12:49:00 CET

Esto es un desastre No hay forma de que se vea una mayoría clara.

Innesfree, se llamaba la película ¿ no? Qué violentos! hoy por menos están en los juzgados de violencia doméstica.

En la peluqueria a little present

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:00:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:00:00 CET

[80]

Oye, oye... no te pases. Solamente por El Hombre Tranquilo y Río Bravo ya se merece nuestro hombretón un lugar de honor en la gran historia del cinematógrafo. Eso sí, era un poco fachosón como Charlton Heston y otros, qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de enero de 2008, 13:09:00 CET

el richal ha querido decir Ronald Reagan y Juan José Ibarrexte

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 13:17:00 CET

no, no, qtyop, Wayne, John Wayne... esa suerte de Juan Diego Botto con andares de ZP...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:20:00 CET

Del artículo de Moa que cuelga sarónico:

Durante el siglo XX las guerrillas han demostrado ser un tipo de acción bélica singularmente difícil de vencer, a la que han recurrido con frecuencia los comunistas.
Esto lo sé porque yo personalmente fundé una banda terrorista de este tipo: el GRAPO. Durante unos años, mis compañeros y yo nos dedicamos a asesinar, secuestrar y a atracar. Luego yo ya me dí cuenta de que aquello no era plan y, a cambio de delatar a mis compinches, conseguí beneficios penitenciarios que me permitieron salir pronto de prisión.
Ahora, no me pregunten cómo, he conseguido convertirme en el intelectual de cabecera de la derecha española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:20:00 CET

Paso sólo a dejarles un comentario recién leído en periodistadigital.com, a propósito de la imagen de D. Mariano Rajoy. les dejo con Caty:

"Don Mariano, no está usted muy favorecido desde luego pero ha ganado usted con los años. Pero le diré algo sr. Rajoy estoy completamente segura que es usted un buen marido y un buen padre, por lo tanto será usted un buen presidente para todos los españoles, mi instinto de mujer me lo dice, veo una gran difencia entre usted y zapatero que mas bien le veo un golfante, no lo querria yo para marido ni mio ni de me hija, es el típico que no me fiaría de él ni un pelo por lo tanto estoy segura que es mal marido y mal padre y por lo tanto mal presidente de gobierno que solo mira para él y para los cuatro de alrededor para que le sigan apoyando. A mí no me engañan por mucho que quieran hacernos ver que zapatero es el bueno y usted el malo, yo me guio por mi instinto y espero que gane ustd las elecciones. Feliz Año."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:23:00 CET

Croquetas caseras
Para hacer unas ricas croquetas caseras nada mejor que emplear por ejemplo la carne del cocido del día anterior. De esta forma se preparan en casa, aunque la croqueta como es tan versátil se puede rellenar de los mas variados contenidos como pueden ser de jamón serrano, York, o sencillamente de un poco de pescado frito que nos haya quedado de la víspera, etc. Estoy seguro que buscando en el frigorífico siempre encontraremos algo apetitoso para enriquecer su contenido. Cuando vayamos a hacerlas partiremos siempre de una grasa caliente que puede ser mantequilla o aceite, este caso será nos decantamos por el aceite. Disponemos un perol con un poco de aceite de oliva, ponemos una cebolla muy picada y cuando este dorada echamos la carne del cocido junto con una ramita de perejil previamente picados estos ingredientes en la túrmix.

A continuación incorporamos la harina que aconsejo sea candeal movemos bien y tendremos lo que los cocineros denominan un roux, en este caso enriquecido por los trocitos de carne y sin mantequilla, movemos bien para que la harina se haga pero sin que se queme le añadimos la leche caliente poco a poco, con esto hemos conseguido una estupenda bechamel. Seguimos moviendo en círculos hasta que la masa queme compacta y se desprenda facilmente del perol, un síntoma de aviso es cuando la masa comienza a hacer flo, flo, flo.
Apartamos del fuego y volcamos la masa en una fuente, una vez fria solo tenemos que formar la croqueta pasarla por huevo y pan rayado y freírlas en aceite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:23:00 CET

(No aprenden)

“En 1993, una encuesta reflejaba que el PP tenía un apoyo del 35,9% frente al 34,6% del PSOE. En las urnas, no obstante, los socialistas lograron alcanzar La Moncloa con una ventaja de cuatro puntos.

En 1996, otro sondeo reflejaba una ventaja de los populares de nueve puntos aunque al final sólo ganó por 1,3 puntos”.

En 2007, según el sondeo de El Mundo, el Psoe obtendría el 41,9% de los votos frente al 39,4% que optaría por el PP.

.......

Como tantas otras veces, una pudorosa operación pedrojotil de enmascaramiento del titular verdadero:

“El Psoe ganaría si las elecciones se celebraran hoy”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:24:00 CET

perdón, viene en
http://la-cazuela.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 2 de enero de 2008, 13:28:00 CET

Poco me fío de esa receta de croquetten del Turmixtán.

¿'Flo, flo, flo'? Huelo a cocinero magufo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:30:00 CET

conchabados con pedrojota
¿ Dónde vamos a llegar?

Llegan casi igualados al último suspiro de la legislatura
El PSOE sólo aventaja en tres puntos al PP y se genera un empate técnico
El PSOE se mantiene en el 42,5% de intención de voto y el PP gana dos puntos y se sitúa en el 39,7% | Los socialistas aventajan en menos de tres puntos y en cuatro escaños a los populares | División sobre si Zapatero debe seguir cuatro años más en el poder: Un 53% apuesta por su continuidad pero un 46% discrepa

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de enero de 2008, 13:33:00 CET

95] Escrito por: Man; 2 de enero de 2008 13:20:00 CET

Del artículo de Moa que cuelga sarónico:

Durante el siglo XX las guerrillas han demostrado ser un tipo de acción bélica singularmente difícil de vencer, a la que han recurrido con frecuencia los comunistas.
Esto lo sé porque yo personalmente fundé una banda terrorista de este tipo: el GRAPO. Durante unos años, mis compañeros y yo nos dedicamos a asesinar, secuestrar y a atracar. Luego yo ya me dí cuenta de que aquello no era plan y, a cambio de delatar a mis compinches, conseguí beneficios penitenciarios que me permitieron salir pronto de prisión.
Ahora, no me pregunten cómo, he conseguido convertirme en el intelectual de cabecera de la derecha española.
------------------
¡Ni yo mismo lo hubiera expresado mejor!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de enero de 2008, 13:42:00 CET

A la tardía edad de 41 años, presionado por Botella y Aznar, Mariano Rajoy descubrió las bondades del matrimonio y de la heterosexualidad y contrajo tardío matrimonio con una mujer, con Elvira Fernández Balboa más concretamente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de enero de 2008, 13:44:00 CET

Más lecturas escogidas dijo...
La Iglesia, Dios y Zapatero
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS


Los intelectuales progresistas están de uñas con la «ofensiva católica» en relación con el aborto, la eutanasia y las intervenciones estatales en la educación.
----------------------
¿Y si los católicos somos tan cojonudos, cómo que tú no eres (ni jamás has sido) católico sino ateo declarado y excomunista furibundo?¿ein?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 13:48:00 CET

En verdad, no me va ningún juez, aunque a alguna jueza la ponía yo en órbita (en el sentido sexual del palabro)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de enero de 2008, 13:52:00 CET

Para nosotros, los católicos, no son formas válidas de familia las siguiente (oído, Dolores de Cospedal, Paco Cascos et altri):

divorciados, madres y padres solteros, con hijos que no se hayan concebido por medios naturales (inseminaciones, fertilizaciones, etc), parejas que no se casan por la iglesia, los que usan metodos anticonceptivos distintos a la abstinencia, los que no tienen todos los hijos que les manda Dios, los que no quieren seguir casados hasta que la muerte les separe ni, por supuesto, parejas del mismo sexo 8¡anatema, anatema!)

Así que ya lo sabéis, pendejos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de enero de 2008, 13:52:00 CET

Para nosotros, los católicos, no son formas válidas de familia las siguiente (oído, Dolores de Cospedal, Paco Cascos et altri):

divorciados, madres y padres solteros, con hijos que no se hayan concebido por medios naturales (inseminaciones, fertilizaciones, etc), parejas que no se casan por la iglesia, los que usan metodos anticonceptivos distintos a la abstinencia, los que no tienen todos los hijos que les manda Dios, los que no quieren seguir casados hasta que la muerte les separe ni, por supuesto, parejas del mismo sexo 8¡anatema, anatema!)

Así que ya lo sabéis, pendejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:53:00 CET

Yo me hice heterosexual en la misma época que marxistas furibundos se hacían "libegales"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:57:00 CET

En los años 70, la oscura célula maoísta a la que pertenecía (llamada Bandera Roja) mandó a Federico Jiménez Losantos a China para que recibiese instrucción militar e ideológica.
Algo muy "gordo" le debió de "pasar" allá porque, a su regreso, renegó del comunismo y se hizo "libegal".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 13:57:00 CET

Según Alonso de los Ríos los intelectuales progresistas están de uñas.
Según Girauta, los progres están nerviosos.
Según LD, los socialistas están nerviosísimos.


No sé, pero echando una mirada atrás a estos cuatro años, no lo veo exactamente igual...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de enero de 2008, 14:18:00 CET

2] Escrito por: Garven; 2 de enero de 2008 0:12:00 CET

No me cabe duda de que lo necesito pero si es tan amable, sáqueme los colores con un poco más de claridad.


[3] Escrito por: schelling; 2 de enero de 2008 0:25:00 CET

Gracias, schelling.


7] Escrito por: Anónimo; 2 de enero de 2008 0:30:00 CET

Decisión de mi editor, el gran qtyop, al que no me queda más que agradecer las mejoras en el texto.

9] Escrito por: Josepepe; 2 de enero de 2008 0:45:00 CET

Warped times, josepepe. And many thanks.

[48] Escrito por: cronopiodeley; 2 de enero de 2008 9:21:00 CET

No se moleste. Para la resaca, mejor un bloody mary o dos.

[49] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 2 de enero de 2008 9:32:00 CETç

Cateto, me vas a a hacer llorar. Más quisiera yo.

[55] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 2 de enero de 2008 9:58:00 CET

Se entretiene usted con nada, Meló. En cualquier caso el mérito es de Ford.

[57] Escrito por: Peluquero de guardia; 2 de enero de 2008 10:15:00 CET

ES cierto que ha quedado un poco larga, le pido me disculpe si no ha podido atender a la tijera como debía.

[62] Escrito por: Errabundo; 2 de enero de 2008 11:22:00 CET

a) Ni harto de vino. Con El Richal querría ver yo a Supernanny.
b) Soy un sentimental pero en cuanto enciendo el cerebro y lo uso, casi nunca me creo las Arcadias (especialmente después de dos hambrunas que dejaron Irlanda como para cantar baladas)

[64] Escrito por: Edgardo de Gloucester; 2 de enero de 2008 11:51:00 CET

Muchas gracias, le veo camino de la verdadera fe.

[68] Escrito por: sarónico; 2 de enero de 2008 12:03:00 CET

Es comprensible, pobre necio, que la vida del Venerable le parezca aburrida. Es lo que les pasa a los que tienen el cerebro blindado para el conocimiento.

69] Escrito por: jacobiano; 2 de enero de 2008 12:06:00 CET

Discrepamos en lo de la educación y coincidimos en los puñetazos. Piense que si los padres tuvieran algo que ver “Matriz” no se habría rodado.

[74] Escrito por: lacónico; 2 de enero de 2008 12:22:00 CET

Inexistente, la clave está en inexistente. Los hígados los traían así de casa.

80] Escrito por: el richal; 2 de enero de 2008 12:32:00 CET

¡A que te meto con el meshero de la Sole!

 

Escrito por: Blogger null - 2 de enero de 2008, 14:22:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 14:26:00 CET

Crítico:

Caillebotte tiene pintada alguna escena lluviosa realmente curiosa. La lluvia se ve más en los brillantes adoquines que en el cielo, y los oscuros personajes van caminando cada uno por su lado bajo sus paraguas, ignorándose mutuamente, como en cualquier ciudad.

 

Escrito por: Blogger null - 2 de enero de 2008, 14:34:00 CET

Almirante,

Sugerente título. Se me ocurren mil formas diferentes de acabar con la supernanny de Cutreº. No sé si refiere a esa, porque tengo un jet lag de cojones y soy incapaz de leer más allá del título de la entrada.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de enero de 2008, 14:37:00 CET

Pues si, amigo Pangloss, Sonia Ferrer está de muy buen año nuevo...2008.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de enero de 2008, 14:39:00 CET

A mi me gustaría tener una super nanny, pero para mi, que de un tiempo a esta parte estoy hecho un adolescente indomable...ojú.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de enero de 2008, 14:42:00 CET

Bueno, que se enfría el caldito...adiósss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 14:44:00 CET

Solo con ver la jeta de Rouco uno sabe a que atenerse. Lagarto, lagarto...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de enero de 2008, 14:47:00 CET

Ah, una cosa, Pangloss: eso de la "jet lag de cojones" debe de ser serio...cuídese. Adióss.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 14:59:00 CET

Chaves lo vuelve a prometer: "el pleno empleo en Andalucía está al caer"

...

Calla Bissschooooo!!! bais, bais, bais...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 15:04:00 CET

Los psicólogos contemporáneos han cargado a dos o tres generaciones de padres con la idea de que son responsables de los hechos (en su mayor parte, de armas) de sus retoños.
---------------------
[0]

Tiene razón Almirante, pero han conseguido que interioricemos tanto el mantra que no hay escapatoria.

Un amigo me cuenta el revuelo que ha sucedido estos días de fiestas en su pueblo. Éste, a un paso de los picos mas bellos de España, es el típico grupo de casas de aldea adecuado para pasar unas vacaciones. Como sabe usted, si hay demanda se crea el producto que la satisfaga, es decir: Casas Rurales ocupadas prácticamente todo el año.

Un matrimonio llegó estos días junto con su hija de 16 años –buena estudiante, deportista y nada problemática, parece ser-, lo que ellos desconocían era que la niña había programado vía chat un plan alternativo a tanta tranquilidad y bucolismo. Ya sabe; basta que uno haga planes para venir la realidad a joderlos y eso fue lo que le pasó a la chica (y a los padres).

La idea consistía en aprovechar la tradicional visita al centro comercial, momento en el cual sus padres le dejaban visitar tiendas a su gusto –mientras ellos realizaban otras compras-, y encontrarse con su cita a ciegas. La puta realidad fue una servilleta tirada por encima de la mesa a lo Michael Jordan, rebote en el aro y la consiguiente bronca con su padre (-levántate, - recoge la servilleta, - ¿ a ti te parece normal?, etc.), y el resultado: castigada sin móvil y a quedarse en casa mientras ellos salían a hacer las compras navideñas.

La chica debe ir para periodista o política y no estaba dispuesta a que la realidad se interpusiera en su camino. A la vuelta de sus padres, la casa estaba vacía.

Imagine la angustia, el terror y la impotencia que tuvieron que sentir en las horas siguientes; antes, durante y después de la visita al cuartel de la Guardia Civil.

Afortunadamente, la cita a ciegas resultó un chico de 20 años que lo primero que hizo fue llamar a la Policía. Habían pasado 9 horas y 90 km por medio.

¿Sabe el mantra recitado por sus padres, una vez pasado el susto?:

¿Qué hemos hecho mal?

Hay un detalle a añadir a la historia: el padre es familiar de una de las niñas de Alcásser.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de enero de 2008, 15:07:00 CET

Según una encuesta de Dawkins-Dos para el Almirante Benbow, si al día de hoy se celebraran elecciones para este blog, la coalición Bartleby-Tsevanrabtan-Melò-Protactíneo ganaría los comicios con el 99% de los votos, los muy jodíos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de enero de 2008, 15:17:00 CET

Tremenda e interesante historia, Almirante. Pues la vida de John Hosuton, una excursión comparada.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de enero de 2008, 15:31:00 CET

88] Escrito por: Anonymous El Peluquero de Sickofitail; 2 de enero de 2008 12:46:00 CET

Me alegro de que no le preocupen. En cuanto a lo demás es que no entiendo una palabra.

[114] Escrito por: Blogger pangloss; 2 de enero de 2008 14:34:00 CET

Esa, esa es.

[121] Escrito por: Anonymous Supporter de schelling; 2 de enero de 2008 15:04:00 CET

Hay gente a la que le ha mirado un tuerto. Por eso es mejor tener un angelito como McLaglen.

[123] Escrito por: Blogger goslum; 2 de enero de 2008 15:17:00 CET

Me alegro que le haya gustado. A mandar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de enero de 2008, 15:35:00 CET

Vean, por ejemplo, la vida de Fede, Adrede y tantos otros, anodina, estúpida muy a menudo, vulgar a paladas, y sin embargo, qué biografías apasionantes podría extraer de ahí alguien con talento, eso sí, con mucho talento.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 15:42:00 CET

ahora que lo dice Capitan. Antes de su desaparición, creo haber coincidido con el supernani este en algún que otro atraco a joyerias y expendedurias de apuestas mutuas deportivas-beneficas del estado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 15:43:00 CET

Si las elecciones se celebrasen hoy por hoy, la Iglesia(s), desde luego, no se comería un torrao....
Año nuevo y la misma cara de perra vieja, malhumorada y mal educada. ¡GUAU, GUAU, GUAU!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 15:45:00 CET

“Ni harto de vino. Con El Richal querría ver yo a Supernanny”.

Benbow, subestima el poder de la psicóloga de Cuatro, persuadido por su paupérrimo estilismo.

Y si el método no funciona con el richal, ni persuasión ni constancia, ni grito ni regletazo. Supernnany acabaría dándole un leuro, y anda niño vete al parque...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 15:45:00 CET

Dios bendiga a Victor Andrew McLaglen y a Ethan Edwards, y a la población "étnica" que creó a los más grandes outsiders.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de enero de 2008, 15:46:00 CET

[126] Escrito por: Blogger el richal; 2 de enero de 2008 15:42:00 CET

El suyo no tenía superpoderes, era como usted, un tipo sencillo y de trato agradable en cuanto le dabas la cartera y el peluco (¿se dice así, verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 15:51:00 CET

No hay nada como morir para que a un lumpen lo eleven a los altares. Podridos, corruptos, malolientes, soeces y ninguneados ...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 16:00:00 CET

Ay Capitán! Si supernani levantase la supercabeza otro supergallo nos cantaría...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 16:02:00 CET

Crítico, volviendo a Lucien Freud y recordando al necio que días atras aventuraba conocer su impostura y su truco:

"Por eso cuando Freud pinta un rostro empleando pinceladas ocres y pinceladas cenicientas con un fino remate verde, no sólo respeta el uso inmemorial según el cual el pintor emplea tonos fríos y tonos calidos para devolver al ojo el tejido continuo de lo visible, materia y sombra o, como Rubens, urdir la trama de rojos y la cadena de verdes para plasmar una carnación: más profundamente, recurre a simbolos muy antiguos y sobre todo levanta antiquísimas interdicciones sobre la representación de la carne, a la vez sustancia gloriosa y corruptible, materia prima en la que se ha manifestado la vida y la película efímera sobre la que se perfila la sombra de la muerte.
La historia del arte moderno es la historia de una entropía.
Encontrar los vinculos que unen el color y la vida, sin las cuales pintar no es más que un juego irrisorio, encontrar un ortocromatismo a partir del cual fundar una regla para hallar de nuevo figura humana, tal será el proyecto de Freud."

Jean Clair
Elogio de lo visible

Freud es sin paliativos uno de los últimos grandes, Kitaj era otro, y esto se aprecia no a través de una fotografía, por muy buena que sea, sino en el cara a cara primordial entre el espectador y la pintura.
Ahí Freud es un gigante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 16:02:00 CET

Por Dios Monique y a mí no me felicita el año cuando fuí el único que me acordé de usted, mientame, dígame que me quiere...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 16:05:00 CET

Otra pelea memorable:
la de Charlton Heston y Gregory Peck en “The big country”, donde éste defiende a puñetazos su hombría justo cuando hay que hacerlo: lejos de las miradas, sin otro testigo que aquel que lo ha ofendido.

(W. Wyler, 1958)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 16:07:00 CET

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de enero de 2008, 16:10:00 CET

129] Escrito por: Anonymous ulster scot; 2 de enero de 2008 15:45:00 CET

¡Cuánto tiempo! Hablando de Tío Ethan y de "outsiders", la conducta de John Wayne (el halcón patriótico) durante la IIGM no fue precisamente heroica. Se negó a alistarse y combatir como hicieron muchas estrellas de la época -el propio Ford desembarcó en Normandía el día D-. Estaba empezando a ganar pasta de verdad y no quiso dejarlo. John Ford se pasó el resto de su vida recordándoselo y casi les costó la amistad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 16:25:00 CET

[137]
No cabe duda que el tío Ethan estaba muy por encima de John Wayne

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de enero de 2008, 16:31:00 CET

El autor ha eliminado esta entrada sin tirar de la cadena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 16:32:00 CET

Crítico:

El cuadro de Muñoz Degrain al que se refiere, si no me equivoco, puede verlo justamente ahora en la exposición “El siglo XIX en el Prado”. Un paisaje desierto, más romántico que realista, de una Granada medio inventada, bajo una intensa lluvia que cae a chorros por los canalones.

Veo en el catálogo que tiene un cuadro hermano en Valencia, posiblemente posterior, donde sí aparecen figuras que corren a guarecerse, y donde las ventanas están iluminadas, ofreciendo cobijo. La factura de éste es mucho más suelta e indefinida, a mí se me antoja más bien un boceto del anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 16:34:00 CET

Sr.Crítico, qué opina de la obra de Karl Blossfeldt, muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 16:43:00 CET

Dios mío, el encantador de perros está haciendo más "daño" que la insufrible Supernanny socialdemócrata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 16:51:00 CET

Estimado Crítico:

Hablando de cielos, en el Museo de San Pío V hay un cuadro de Fillol Granell, Después de la refriega, de una contención sobrecogedora.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 16:58:00 CET

Entre la super nanny y el nannysex, no me extraña que el Ibáñez Serrador imaginara en su momento un mundo con el púber vengador

Siguiendo la línea, el pasado sábado en el canal 33 de Cataluña nos echaron la película sobre los Friedman Una familia de clase media alta de Meriland involucrada en un oscuro caso de violaciones infantiles. Una muy buena película documental (que no se si la entregará El País)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de enero de 2008, 17:02:00 CET

Estimado Crítico:

Hablando de cielos, en el Museo de San Pío V hay un cuadro de Fillol Granell, Después de la refriega, de una contención sobrecogedora.

(Y disculpen todos la repetición: parece que hay resaca.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 17:10:00 CET

[141] Escrito por: Anónimo

Técnicamente irreprochable pero me aburre que me mata. Me pasa lo mismo con Imogen Cuningham.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 17:12:00 CET

[140] Escrito por: Errabundo

¿La ha localizado en la red? ¿Tiene un farol o bombilla sacudido por el viento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 17:13:00 CET

Fijo que se ha dormido arrullado por la lluvia. ¡Críticooooooo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 17:15:00 CET

Todos apelando al Crítico, y éste comprando regalos en el Corte Inglés.

Gongren, si compara su cuadro con el de Caillebotte, obtendrá un contraste de lo más sugerente.


http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Gustave_Caillebotte_-_La_Place_de_l'Europe,_temps_de_pluie.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 17:17:00 CET

145] Escrito por: Gongren

No entiendo por qué ha colocado el cadáver en ese sitio, justo al comienzo de la página. Eso hace que lo demás funcione como etcétera, diluyendo (valga la expresión) el drama. Hay un problema de pesos visuales, muy habitual en los pintores literarios. No se enfade por la respuesta :))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 17:17:00 CET

¡De vuelta!

No, lo he visto en el mismísimo catálogo de papel.
Se titula “Recuerdos de Granada”.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 17:21:00 CET

[149] Escrito por: Errabundo

Desde luego, Caillebotte no es Degas. Ni siquiera Manet. Hay una notable insuficiencia a la hora de dibujar aunque sea laudable el deseo de incorporar la "tranche de vie" al arte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 17:24:00 CET

Muñoz Degrain, como le pasa a Haes y a otros pintores del XIX, excele en los apuntes del natural y resulta relamido en los cuadros terminados en el estudio. Sería interesante, de esos dos cuadros parecidos que cita, saber cual es el apunte del natural.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 17:26:00 CET

Helo aquí. ¿Es el mismo?

http://www.museodelprado.es/es/pagina-principal/coleccion/galeria-on-line/galeria-on-line/zoom/1/obra/chubasco-en-granada-recuerdo-de-granada/oimg/0/


Cierto, las composiciones de Caillebotte parecen fotográficas, siempre estáticas. Es un impresionista que no lo es. Aun así, me gusta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de enero de 2008, 17:28:00 CET

Coño, cuando creíamos que había cerrado, vuelve Arcadi (y con Ana Nuño). Los viejos diarios nunca mueren.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de enero de 2008, 17:31:00 CET

150] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 2 de enero de 2008 17:17:00 CET

145] Escrito por: Gongren

[...] No se enfade por la respuesta :))

............

En absoluto. Todo lo contrario. :))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 17:31:00 CET

[133] Escrito por: Kasperle

Jean Clair es un crítico interesante. Hizo una apuesta muy fuerte y no le ha salido mal. Disiento en algunos matices pero estoy de acuerdo con él en las grandes líneas.
No tiene demasiada idea de lo que dice cuando habla de las transiciones "verdosas" de Rubens, creo. Depende. Esas transiciones -llamadas "frescores" por los pintores españoles barrocos- vienen condicionadas por el tono general de la carnación. Reproduce muy verosímilmente un efecto visual perceptible en la realidad En carnaciones muy delicadas (vea Las Tres Gracias) las transiciones no son verdosas sino azuladas. Tiene que ver con el tono general, como digo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de enero de 2008, 17:35:00 CET

Gracias, Errabundo. En efecto, el contraste es de lo más interesante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 17:37:00 CET

[154] Escrito por: Errabundo

No. Debió hacer varios estudios o ensayos. Ahora dudo cada vez más dónde lo vi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 17:42:00 CET

El uso de los tonos azulados y verdosos en las zonas de sombra, no es otra cosa que el uso de los tonos complementarios a los naranjas y rojos, respectivamente, para producir el efecto cromático que se da en la misma naturaleza, y que los impresionistas llevaron hasta sus últimas consecuencias, debido entre otras cosas a los estudios contemporáneos sobre la luz.

Buscarle una significación trascendente sobre la vida y la muerte es quizá excederse, pero bueno, hablando de un pintor torturado como Freud, vale.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 17:49:00 CET

160] Escrito por: Errabundo

Exacto, eso es. Teoría de complementarios. Por eso a las carnaciones cremoso amarillentas de Las Tres Gracias corresponden unas transiciones bastante azuladas.
Los impresionistas descubrieron algo que ya estaba descubierto y lo exacerbaron hasta la caricatura. Eso no impide que buena parte de ellos tengan mucho mérito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 17:54:00 CET

Me voy un rato de casa aunque continúa lloviendo y la tarde está desapacible. Primero a la farmacia, a dejarme un montón de pasta en medicamentos, que ya toca. Después, si puedo, me daré una vuelta breve y, si no, trincaré el periódico del café de siempre y pasaré allí un rato. Aquí no hay cine pero es una buena tarde para meterse en uno; aunque no tanto como para coger el coche y hacerse cien kilómetros.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de enero de 2008, 17:55:00 CET

Crítico: Nos vamos acercando al día en que el sol sale más tarde y se ha formado un magnífico arco iris al este del edén, en un cielo todavía lluvioso que no creo que, por sus matices, sea fácil retratar en pintura. Comprendo el valor de la objetividad de una buena cámara manejada por un buen fotógrafo. Pero he estado releyendo a Durrell, y me emociona más su descripción de algunas de las cuatro estaciones (y sus cielos en Alejandría) con tres frases como tres brochazos bien aplicados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 17:58:00 CET

Y cuanto más amarillentas sean las zonas de luz, más violáceas serán las sombras. Esto lo vemos claramente en los sorollas ambientados en la playa, y en las bailarinas de su admirado Degas. El recurso lo exageraron los postimpresionistas (Seurat, Signac), sobre todo. Es teoría (y práctica) del color.

Naranja-Azul
Rojo-Verde
Amarillo-Violeta

Un saludo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 18:11:00 CET

El autor elimina esta entrada por idiota

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de enero de 2008, 18:12:00 CET

Les voy a descubrir un secreto: normalmente la educación da resultados, y así de unos padres progres, por ejemplo, salen los Bembos, los Fedes, los Críticos constantes, los sicos, los adres, en fin, gente con algunas rarezas y algo bocazas, pero esencialmente modositos, salen también muchos chorizos de corto vuelo, que solo practican en condiciones muy favorables, como en el gobierno o en las alcaldías (entonces sí, se forran); y de padres conservadores y demás salen gente a su vez conservadora, con algún vicio oculto y tal y cual, pero nada más; ahora bien, sea cual fuere la educación impartida, siempre sale un número marginal de gente que va por otros rumbos, algún que otro tío de acción o aventurero, algún que otro delincuente práctico arriesgado, en fin... ;descuento, naturalmente los simples enfermos o tarados tipo Feol de Meacabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 18:13:00 CET

Hay algo más allá de la teoría de los complementarios. Algo más sutil que las luces reflejadas que todo pintor sabe que tienden al verde.
Observar un desnudo del natural durante horas, días, semanas, como todos los estudiantes de Bellas Artes conocen, al menos los de antes, nos enseña como la piel se aclara y enfría hasta hacerse verdosa en diferentes partes del cuerpo. Sucede con frecuencia allí donde está más cerca del hueso.
La grandeza de Freud es no dar núnca una carnación convencional y respetar siempre la propia de cada carne y cada piel. Un ejercicio magistral de observación de nuestra naturaleza cada vez más olvidado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de enero de 2008, 18:13:00 CET

Quiero decir con lo anterior que nuestro Admirable no descubre nada que no se supiera desde muchos siglos atrás, en todo caso lo embrolla u oscurece un poco, sin que ello le reste mérito alguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 18:14:00 CET

Antes de votar, queremos la verdad

1 de Enero de 2008 - 13:26:20 -

Luis del Pino

Pues ya estamos en 2008, así que le deseo un Feliz Año Nuevo a todo el mundo.

Este será un año bastante duro, con unos dos primeros meses especialmente intensos, ya que el 9 de marzo tenemos elecciones. Quedan menos de setenta días, por tanto, para que tengamos que depositar nuestros votos en las urnas.

Ando estos días repasando lo que fue el transcurso del juicio del 11-M, y he de confesar que es un ejercicio bastante deprimente. Deprimente por la sensación de inutilidad que deja.

Tomemos, por ejemplo, el caso de la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá y que fue llevada al complejo policial de Canillas. Son cuatro los testigos que confirmaron delante del tribunal que en la parte trasera de aquella furgoneta no había nada o casi nada. Son dos los testigos (incluyendo al ex-jefe de los Tedax, Sánchez-Manzano) que confirmaron durante la vista oral que aquella furgoneta había entrado en Canillas entre 30 y 60 minutos antes de lo que el acta oficial de registro indica. Otro testigo, el guía canino que introdujo a su perro en la furgoneta, declaró tajantemente que es imposible que en esa furgoneta se transportaran explosivos. A pesar de los pesares, el tribunal decidió dar por buena el acta oficial de registro, y no anular la prueba en su conjunto.

O tomemos el caso de los análisis de explosivos. La secuencia de acontecimientos vivida durante el juicio es la siguiente:

Llegamos al juicio sin saber qué componentes concretos se habían encontrado en las muestras de los trenes, pero sabiendo que fuera de los trenes había aparecido Goma2-ECO.
Se detecta dinitrotolueno en las muestras de los trenes.
Como consecuencia, se vuelve a someter a análisis las muestras de fuera de los trenes, y en varias de ellas aparece un dinitrotolueno que no había aparecido en los análisis anteriores.
Se detecta nitroglicerina en una muestra de polvo de extintor recogida en los trenes.
Como consecuencia, se vuelve a someter a análisis por tercera vez las muestras de fuera de los trenes y aparece en algunas de ellas una nitroglicerina que no había aparecido ninguna de las dos veces anteriores.
Y ante esta secuencia de manipulaciones descaradas, el tribunal concluye que queda demostrado que todo o parte de lo que estalló en los trenes era Goma2-ECO procedente de Mina Conchita.

O tomemos el coche Skoda Fabia, que el tribunal elimina directamente como prueba. El coche en sí desaparece del relato de los hechos, pero no se nos dice nada de qué medidas se piensan adoptar para ver quién "plantó" aquel coche. Como tampoco se nos dice nada de qué pasa con las "pruebas" encontradas dentro del vehículo (por ejemplo, las prendas de ropa). Como tampoco se nos responde a la pregunta de cómo pudo alguien obtener ropa con el ADN de los presuntos islamistas para introducirla en ese coche.

Y así tema tras tema: mochila de Vallecas, asalto al piso de Leganés, análisis iniciales de los explosivos, destrucción de los trenes y las prendas de ropa de las víctimas, casa de Morata, viaje a Asturias, ....

Desde luego, si la versión oficial ha logrado mantenerse parcialmente, aunque sea a costa de eliminar el carácter islamista de los atentados y de sacrificar el Skoda Fabia, no será porque el tribunal careciera de elementos para haber mandado toda la historia a tomar viento fresco. Resulta difícil ponerle a un tribunal las cosas más fáciles de lo que se le pusieron a éste. A pesar de lo cual, el tribunal estableció como "verdad judicial" cosas absolutamente inverosímiles y se lavó las manos a la hora de tirar de los hilos que hubieran permitido aclarar la trama de ocultaciones.

En los días previos a las elecciones del 14-M, algunas personas salieron a la calle al grito de "Antes de votar, queremos la verdad". ¿Tendremos la verdad, efectivamente, antes de acudir a votar de nuevo? Pues no lo sé, pero lo que está claro es que la podíamos haber tenido ya. Y las oportunidades perdidas generan melancolía, aunque no seamos nosotros, sino el tribunal, quienes hayamos desperdiciado esas oportunidades.

De todos modos, y como lo que toca es hablar de los propósitos para el año entrante, he de decir que nosotros vamos a seguir poniendo datos sobre la mesa. No sé si llegaremos a saber toda la verdad antes de las elecciones, pero, desde luego, trataremos de aproximarnos lo más que podamos a la misma. Por nosotros no va a quedar que la gente acuda a votar con el mayor conocimiento de causa posible.

Algunos sí que creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad antes de votar. Como también sabemos que existe una pequeña diferencia entre conocer la verdad en 72 horas y disponer de cuatro años para decirles a los ciudadanos quiénes son los responsables de la masacre del 11-M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 18:37:00 CET

Un poco exagerada y sobreactuada la pose del Psoe respondiendo muy, pero que muy indignados a los obispos. En resumen los obispos son muy malos, malísimos, para la sociedad española; los Obispos=Pp.

Este teatro de tiene otra traducción que el flojo aliento que les proporcionan los resultados de las encuestas, por ahora, como se ha comentado por aquí.

Porque esta es la madre del cordero: los resultados electorales en las encuestas a poco más de dos meses. Y parece claro, de momento, que no le son favorables. O todo lo favorables que esperaban.

Es decir, el nivel de cabreo está en relación directa con los malos resultados de las encuestas publicadas y de las no publicadas. Por lo tanto, si hubieran sido o fuesen unos resultados más favorables, no necesitarían acordarse ni escandalizarse por lo que dicen “los diablos”, malos malísimos, de los obispos españoles.

Un colectivo, los obispos, que cobra –según tengo entendido- unos 900 euros de sueldo y apenas 600 euros los curas ¿puede ser, acaso, un enemigo de verdad para los riquísimos (por los sueldazos que cobran) políticos, funcionarios, cooperantes y simpatizantes del Psoe?

¡Amos, anda ya…!, que decía uno de mi pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 18:48:00 CET

Por ejemplo, para ellos, la Iglesia no tiene derecho a promover un clima contrario a determinadas leyes, ni puede tratar de crear climas de opinión frente a la que mayoritariamente ha podido expresarse en el Parlamento. No aceptan, por tanto, que la Iglesia trate de influir democráticamente en la sociedad y, de ese modo, pueda crear un estado de opinión favorable a sus concepciones.

http://www.abc.es/20080102/opinion-firmas/iglesia-dios-zapatero_200801020249.html

Pues no le falta razón a César Alonso de los Rios. Al final se da la paradoja, cualquier colectivo puede y ejerce el ese derecho, y resulta que en un país mayoritariamente católico La Iglesia es la única que no puede sin ponerse en contra a toda la progresía, mas anticlerical que progresía.
LO que hay que ver!
Me han hecho mucha gracia unas declaraciones de Pepino Blanco: dice que se borra..¿ Alguien se lo impide?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de enero de 2008, 18:49:00 CET

[111] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 2 de enero de 2008 14:18:00 CET

Discrepamos en lo de la educación y coincidimos en los puñetazos. Piense que si los padres tuvieran algo que ver “Matriz” no se habría rodado.
*

Como veo que disiente, repienso y matizo lo dicho. Seguramente me expresé mal: por fortuna los hijos no deben todo a sus padres (si no, no tendría mucho sentido mantener la educación pública y obligatoria). Lo que quise decir (y lo mantengo) es que los padres tienen un papel muy importante en la educación y que éste tiende a obviarse cuando se reparten las responsabilidades del fracaso escolar, o cuando se apuntan problemas como la falta de respeto hacia el profesorado, escaso interés por la cultura, etc...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 18:52:00 CET

Estimado Critico, a proposito del tema al que se refiere hoy ( paisaje lluvioso ), este cuadro de Antonio Fillol creo que tambien esta bien conseguido, aqui puede verlo.( mas que lluvia parece que esté diluviando) Saludos.

http://www.cult.gva.es/mbav/data/1267.jpg

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 18:53:00 CET

Neguev

No sólo se pueden "borrar" si no que incluso la LOPD les ampara a que se eliminen los datos.


Buen año, por cierto.

 

Escrito por: Blogger null - 2 de enero de 2008, 18:54:00 CET

163] Escrito por: Sr. Verle; 2 de enero de 2008 17:55:00 CET

Crítico: Nos vamos acercando al día en que el sol sale más tarde y se ha formado un magnífico arco iris al este del edén, en un cielo todavía lluvioso que no creo que, por sus matices, sea fácil retratar en pintura.

. . . o . . . o . . .


Sr. Verle,

Al "gran" público se le escapa el detalle que comenta usted sobre la salida del sol en invierno.
En el solsticio de verano se produce lo mismo, pero con el atardecer. Mientras el día del solsticio es el más largo -p.ej. el 21 de junio - , sigue atardeciendo cada vez más tarde hasta unos días después - en 2007 fue hasta el 5 de julio-. Pero esto seguro que usted ya lo sabía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 18:55:00 CET

Efectivamente, el razonamiento del Psoe es muy flojo: tampoco los independentistas podrían defender sus ideas, pues van contra la constitución, aprobada por el pueblo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de enero de 2008, 18:59:00 CET

Las ideas simples, empero, son las que calan. Los raelianos no dan puntada sin hilo. Son unos fenómenos en esto de lo electoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 19:14:00 CET

Si en ese instante
hubiera girado la cabeza,
se habría encontrado
con mi sonrisa de disculpa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 19:17:00 CET

Gracias Cateto. Igualmente te deseo lo mejor para este año.

A ver, si incluso a mí que no soy católica, se nos aparece la virgen, y les dejamos a Pepinho y los suyos que cómodamente se den de baja...Que total para lo que pagan! :-)))

 

Escrito por: Blogger null - 2 de enero de 2008, 19:19:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 19:26:00 CET

XUNTAZA CALAZA
Les recuerdo que quien quiera apuntarse, abierta a todo y todos, a la (mega)xuntaza que estamos organizando para el día 11 de enero, por favor, manden un mail a brazil.netunion@gmail.com.
---------
Pangloss, aunque en Santos Inocentes, me hizo mucha ilusión verme en su cubierta.
---------
Que Feliz 2008. A ver si este año España espabila... Que pintan bastos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de enero de 2008, 19:31:00 CET

[175] Escrito por: Blogger pangloss; 2 de enero de 2008 18:54:00 CET

[163] Escrito por: Sr. Verle; 2 de enero de 2008 17:55:00 CET
----------

Cosas de la analema

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 19:33:00 CET

163] Escrito por: Sr. Verle;

Leo su post y me paro un momento: todos los buenos paisajistas (fotógrafos) que conozco lo son en blanco y negro. Toma castaña -me digo- qué demonios le pasa al color fotográfico. Reviso y rescato a unos cuantos (Misrach, Meyerowitz, Shore...) pero no resisten el peso del otro plato de la balanza.
De modo muy claro: un paisaje *pintado* tiene una vibración interna que no tiene el fotografiado. En cuanto al paisaje en blanco y negro es que es el hueso del paisaje y está, por ello, au dessus de la melée.
Resulta curioso que me interese tanto el retrato fotográfico y la foto documental. Y tan poco el paisaje.

 

Escrito por: Blogger null - 2 de enero de 2008, 19:38:00 CET

181] Escrito por: Brazil (a toda pastilla, que no llego); 2 de enero de 2008 19:26:00 CET

XUNTAZA CALAZA
Les recuerdo que quien quiera apuntarse, abierta a todo y todos, a la (mega)xuntaza que estamos organizando para el día 11 de enero, por favor, manden un mail a brazil.netunion@gmail.com.
---------
Pangloss, aunque en Santos Inocentes, me hizo mucha ilusión verme en su cubierta.
---------
Que Feliz 2008. A ver si este año España espabila... Que pintan bastos.




*** - ***


Feliz Año Brazil. No se merece usted menos. Como no se reunan en Monachil seguiré siendo un nick virtual.

.

Todas las encuestas revelan un empate a escaños con ventaja mínima en votos de Z.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de enero de 2008, 19:39:00 CET

[175] pangloss.
Efectivamente Pangloss, soy de los que tienen en cuenta esos detalles que convierten cada día en algo diferente, pero es por lo descreído que ya es uno.
[Hace un tiempo le recomendé para su galería a una pivita: la Pivovarova. No le defraudará y dará brillo y esplendor a su colección].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 19:43:00 CET

El Teatro Romano de Sagunto debe volver a ser ruina

El Tribunal Supremo desestima el recurso del Ayuntamiento de la población valenciana y confirma el derribo de la restauración

La polémica restauración del Teatro Romano de Sagunto se deberá derribar en el plazo de 18 meses. Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) así lo ha dictaminado al desestimar el último recurso interpuesto por el Ayuntamiento de la población valenciana. El litigio ha durado 17 años. Se levantarán las placas de mármol que se superponen a la anterior piedra de las gradas y se demolerá el muro de cierre de la escena hasta una altura de 1,20 metros. Es decir, desaparecerá el escenario reconstruido y el teatro recuperará su aspecto ruinoso anterior a la intervención diseñada por los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli.

El Supremo confirma así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de 2003 y recoge que el Ayuntamiento y la Generalitat estuvieron de acuerdo en que las obras de reversibilidad son posibles, y por lo tanto, el fallo es ejecutable. La Generalitat debe ejecutar la sentencia, que acarreará un coste de millones de euros.

El TSJCV consideró ilegales las obras en función de la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985. Estimó que se trataba "de una reconstrucción sobre las ruinas auténticas". El teatro se construyó en el siglo I y sufrió múltiples modificaciones a lo largo de su historia.

Litigio iniciado por un ex diputado autonómico del PP

El abogado y ex diputado autonómico del PP Juan Marco Molines inició el litigio en 1993 contra la intervención decidida por la Generalitat, a la sazón gobernada por Joan Lerma, del PSPV-PSOE. Desde entonces, el teatro romano ha formado parte del debate político y arquitectónico. "Se acabó la posibilidad de recursos", ha declarado un satisfecho Marco Molines. El PP valenciano hizo bandera contra la intervención, si bien con los años la campaña fue perdiendo fuerza conforme la Generalitat, gobernada a partir de 1995 por los populares, dotaba de uso cultural al recinto. El teatro romano se convirtió en una patata caliente que se ha ido eternizando en recursos. El Supremo ha desechado ahora el argumento de que la reversión imposibilitaba "el uso cultural continuado" y ha echado por tierra la opinión extendida de que, guste o no, demoler el teatro ahora es un gasto innecesario.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, del PP, señaló que "ahora simple y llanamente habrá que cumplir lo que dice la sentencia". La diputada socialista Ana Noguera ha preguntado al PP por qué considera inejecutable una sentencia que obligaba a derribar las nuevas gradas del estadio de Mestalla y, sin embargo, sí "quieren destrozar" el teatro romano.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de enero de 2008, 19:44:00 CET

[182] qtyop
Claro Micer Q.
Cosas del ocho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 19:47:00 CET

Todo un precedente. Hay que retirar la *restauración* llevada a cabo por Grassi y Portaceli en el Teatro Romano de Sagunto

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 19:48:00 CET

Mientras escribía mi 188 no pude ver su 186.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de enero de 2008, 19:51:00 CET

[183] El Crítico Constante.
...es el hueso del paisaje.

Es Ud. un 'maldito' romántico al que aún preocupa el género antrópico. Le envidio, aunque la materia inerte también da sus satisfacciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 19:56:00 CET

Nocturno, cronopio, tienen ustedes carta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 19:59:00 CET

Cuerpo a tierra, que estan los pendantes gustándose...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 20:04:00 CET

Tomado del Diario de Mallorca.

El mallorquín que desplumó al mundo
Para una novela ambientada en la España del 36, José Luis Ibáñez recupera a Eduardo Arcos Puig, "el ladrón de guante blanco más importante del siglo"

CARLES MULET. PALMA.

De manera involuntaria, José Luis Ibáñez descubrió al que asegura fue "el mejor ladrón de guante blanco del siglo XX". Se estaba documentando para su primera novela, Nadie debería matar en otoño (Espasa), una original ficción negra ambientada en la Barcelona de 1936. La figura de Eduardo Arcos Puig, apareció entonces. Se cruzó en el camino del literato, que quedó de inmediato "fascinado" con sus probadas andanzas y decidió incluirle en el relato como secundario de lujo, como un apoyo imprescindible para el investigador protagonista, Toni Ferrer.
Los papeles consultados por Ibáñez indican que Arcos era palmesano. O tal vez neoyorquino, pero hijo de inmigrantes mallorquines. Aunque su ficha policial de 1916 suscribe lo segundo, él mismo confesó, años más tarde al jefe de la brigada criminal de Barcelona, Tomás Gil Llamas, que era oriundo de Palma. Nada claro.
Porque todo y nada se sabe realmente sobre este personaje. Documentarse es difícil, asegura Ibáñez. Por la lejanía en el tiempo, y porque al ladrón, infinitamente perseguido por la justicia, nunca le interesó ser claro del todo. Una muestra. Aseguraba Arcos que había nacido en 1891. Posible, pero poco probable. Su primer robo, en el París de 1905, revela un ladrón con apenas quince años de edad. Demasiado joven, a priori. "En este sentido se ve que era muy coqueto", apunta el literato. Tampoco sus apellidos se libran de la duda. Ibáñez apunta a que el primero, acaso podría intercambiarse por Morey. Más misterio sobre esta singular figura.
En 1925, presumía este individuo de haber acumulado robos por valor de diez millones de pesetas. Toda una fortuna en un país como España, donde un pinche de cocina cobraba un duro al mes, como recuerda el escritor. Pero no se limitó su picaresca a terreno patrio. Ni mucho menos. José Luis Ibáñez le ha seguido la pista en la capital francesa, en Londres, Berlín, Bruselas, Niza, Mónaco o Buenos Aires. En sus hoteles de lujo, por supuesto, como el Ritz, el Hilton o el Majestic. También en el Orient Express. Y en los transatlánticos en los que los adinerados surcaban los mares vermut en mano. Entre golpe y golpe al ladrón le gustaba diluirse un tiempo en una lujosa habitación de Broadway. "Sus golpes no apuntaban a Nueva York".
Eduardo Arcos viajaba en primera, revela Ibáñez, donde conocía pronto a sus probables víctimas. Es factible que una amistad aristócrata le enseñara a moverse entre la alta sociedad. Incluso que su propia familia hubiera pertenecido a ella. Asimismo le ayudó a desenvolverse con soltura entre las gentes de dineros su dominio de varias lenguas. Castellano y catalán-mallorquín. Francés a nivel nativo y perfecto inglés con acento de Nueva York. El alemán, no lo dominaba tanto. Su poliédrica personalidad, otro punto a su favor. Arcos, por ejemplo, se hizo pasar por piloto en Argentina. Y por un noble español en Estados Unidos.
Es obvio que Eddie -nombrado así en la novela- fue una persona inteligente. Y muy observador. Una innata capacidad ésta que transformaba para él cualquier detalle de apariencia banal en una herramienta de trabajo. Como el insomnio de sus víctimas. O la disposición de sus habitaciones, en las que después, ya de noche, se deslizaría vestido completamente de negro. El ´fantasma´, le apodaron en la época. Un sigiloso espectro que se limitó a robar a los ricos. Así está documentado, así lo defendía él y así lo corrobora Ibáñez. "No era el clásico malvado de folletín", resume el escritor. La policía admiraba su astutas formas, todo un reto para ellos. Nunca agredió a nadie, ni mucho menos asesinó. Jamás utilizó ningún arma. Su objetivo era "redistribuir la riqueza". A su manera, claro.
José Luis Ibáñez habla de 1916 como un "punto de inflexión" en la carrera de este ladrón. Con la primera Guerra Mundial, todo cambió para él, asegura. Se acabaron muchos lujos para mucha gente y Arcos tuvo que refugiarse en España. Su actividad quedó así muy limitada, reducida a la península y algunas ciudades de veraneo de la costa azul francesa.
La reiteración de sus robos en un perímetro tan reducido se lo puso más fácil a la policía. Fernández-Luna -comisario jefe de la brigada de investigación criminal madrileña y precursor de la primera gran agencia de detectives del país- le detenía por primera vez este mismo año.
A pesar de las dificultades, la eficacia de este ladrón de guante blanco resulta asombrosa. Ibáñez tan sólo ha podido encontrar documentados tres fracasos reconocidos. El primero, en la capital belga, por culpa del sueño ligero de un industrial francés al que Arcos pretendía desplumar. Se despertó la víctima y descubrió la silueta negra en su habitación. Su momentáneo pánico fue suficiente para que Arcos escapara indemne. Minutos después, el empresario le comentaba lo sucedido a un amigo hospedado allí mismo. Era el propio ladrón, pero él no lo sabía.
El segundo de sus grandes robos fallidos, una consecuencia directa del amor. Ibáñez afirma que Arcos sentía especial predilección por las mujeres rubias. "Por las atractivas", apunta. Una de ellas, una austríaca alojada en un hotel berlinés, estuvo a punto de convertirse en una más de sus víctimas. Una foto en su mesilla de noche, le hizo recordar al ladrón lo hermosa que era la mujer pocos segundos antes de completar el hurto. De inmediato renunció al botín y marchó con el mismo sigilo que había entrado.
Poco a poco el rastro de Arcos Puig se diluye entre la paperaza de la época. Gustaría el literato de seguir profundizando en su figura. De poder encontrar en este siglo XXI a algún descendiente para completar el rompecabezas, para contrastar la información recopilada. "Es un pecado que este personaje haya pasado tan desapercibido. En cualquier otro país, como mínimo, ya le habrían dedicado una serie de televisión".

Una segunda novela

José Luis Ibáñez disfruta ahora de Nadie debería matar en otoño, el fruto de cuatro intensos años de trabajo. Periodista y guionista, ejerce en la actualidad de creativo y redactor publicitario. Asegura este barcelonés (Rubí, 1961) que le ha robado infinitas horas al sueño para poder terminar el libro. El resultado, "una novela policiaca situada en el extraordinario marco que fue la Guerra Civil" que se mueve a caballo entre la realidad de la época y la necesaria ficción para completar la trama.
Promete el autor que ha tratado de ser honesto con el lector, "que no ha querido tomarle el pelo". Sus personajes, asegura, "están construidos desde la coherencia psicológica". La investigación, añade, "avanza de una manera paulatina, natural, sin esconderle datos al lector".
"Fascinado" por la España de aquella época - "acaso más cosmopolita que la de ahora"- y "por la vida común de las gentes de retaguardia", Ibáñez ha decidido seguir profundizando en ella en una segunda novela. Repetirá el protagonista y repetirá Eduardo Arcos, desde la primera página, para seguir ayudando al inspector Ferrer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2008, 20:06:00 CET

No se ha visto a Montano hasta ahora. ¿Será verdad su abandono *definitivo*? Espero que no.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de enero de 2008, 20:08:00 CET

[188] El Crítico Constante.
Sagunto:
Era un contencioso-administrativo que podría haberse ganado desde la doctrina, no la jurisprudencia, dependiendo entonces de una buena argumentación del letrado, que podría apoyarse científicamente.

¿Cómo se cocina ahora la anastilosis? Ruskin redivivo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de enero de 2008, 20:16:00 CET

(DESDE EL MÁS ACÁ DEL MÁS ALLÁ)

Interior. Noche. La cámara abre en primer plano sobre una mesilla de noche débilmente iluminada. En élla vemos, por este orden, unas gafas dejadas sobre el libro "Adios Catalunya", un vaso de agua en el que burbujea una pastilla efervescente, un humidificador echando vapor y un frasco grande de jarabe cuya etiqueta no puede leerse. La imagen se aleja, difuminándose, y se funde con un plano medio de una calle observada desde una ventana de poca altura (unos 4 metros). Llueve estrepitosamente. Una farola, algo abollada, pierde su luz entre la lluvia y la neblina. Fundido en negro.

((Mañana, receta para el espíritu.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 20:18:00 CET

Un cuadro feo y con muerto. No se puede pedir más. Qué horror de troncos de árboles y qué descompensado el conjunto, en general.

Buenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 20:19:00 CET

[197] Ánimo, Protactínio. Su dos mil ocho ya sólo puede mejorar, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2008, 20:20:00 CET

¿200?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2008, 20:27:00 CET

[197] Escrito por: Protactínio; 2 de enero de 2008 20:16:00 CET

-------------

buenas

suerte que los virus no pasan por internet, que sino...

(aunque por aquí hay suministros locales en abundancia)

((¿ha recibido el correo en su buzón?))

salut

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes