<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
03 enero 2008
POR QUÉ SOY ANTIMODERNO (dóxa y epistéme)
Durante 30.000 años la humanidad ha progresado lentamente. En los últimos 500 años (en Occidente) lo ha hecho más deprisa, gracias sobre todo a la ciencia. Los problemas han surgido por intentar buscar atajos. Ha habido tres movimientos muy dañinos que han pretendido dar el “gran salto adelante”, aquél consistente en transvasar el conocimiento científico al moral. Los tres quisieron reinstaurar el saber empírico sobre bases ciertas y científicas, y los tres han fracasado en su intento: el racionalismo del siglo XVII, el idealismo del XVIII y el positivismo del XIX. A su lado el romanticismo, movimiento en sentido contrario, tuvo una fugaz influencia. Pero lo peor llegó en el XX, cuando prendieron las ideas de aquél judío que vivía de su mujer y se entretenía en la National Library. El insensato, que había nacido en Tréveris, dio en llamar a su movimiento “científico”, por lo que la Revolución se ancló en bases muy firmes (científicas y ciertas). El resultado de la ecuación ya lo conocen: el siglo XX ha sido el mejor de la historia de la humanidad gracias a la ciencia; también el peor, gracias a las ideas inspiradas por ella.

Hubiera bastado una lectura reposada de Aristóteles para no caer en tan funesto error. Él definió la especie humana como “animal racional”, ésa es su esencia. Un individuo concreto pertenecerá a ella si posee esas notas, es decir, si es animal y racional. Para los antiguos las especies tienen realidad, pero ésta no es idéntica a la de los individuos. La realidad de los individuos la conocemos por los sentidos, por sus propiedades y accidentes. Por el contrario, la realidad de la especie, es decir, de la esencia universal, no es directamente accesible a los sentidos sino sólo al entendimiento, a la razón. El conocimiento de las esencias, por ser universal, es por definición cierto. Por eso Aristóteles asigna a este tipo de conocimiento la categoría de epistéme, “ciencia”. Pero sobre los individuos concretos no cabe nunca ciencia, sino sólo dóxa, “opinión”. La epistéme busca la certeza a través la demostración. La dóxa delibera en busca de una aproximación prudente. Deliberación y prudencia son las dos condiciones básicas del “razonamiento práctico”, del mismo modo que la demostración y la certeza lo son del “razonamiento teórico”. Para los antimodernos, como yo mismo, el ejemplo paradigmático del razonamiento teórico lo constituyen las matemáticas (herramienta necesaria para entender la física y hoy también la biología). Por el contrario, el razonamiento práctico es el propio de la ética y la política.


Por lo tanto en filosofía política no cabe más que la sencilla fórmula ultraliberal y antimoderna que aquí prescribo: manténgase la ciencia es su perímetro de demarcación. Para que lo entiendan hasta los intelectuales: no intente dirigir la sociedad en base a “verdades científicas” o “verdades reveladas”. Sean más modestos, cojones. Los que afectamos ser del Antiguo Régimen, lo que pretendemos es que riéndose de nosotros (ja, ja, creen en Dios y en el Rey), terminen ustedes riéndose de sí mismos (je, je, creíamos en la Ciencia).

(Escrito por Marqués de Cubas Libres)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:28:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 386
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 386 de 386


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 17:03:00 CET

¿Perseguir a otra gente da sentido a la vida?, desde luego, los del Frente Popular y todos sus seguidores siguen sintiéndose muy orgullosos de las masacres de curas, monjas y cristianos en general, están encantados de todo eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 17:07:00 CET

Errabundo dijo...
Neguev, si le parece absurdo lo que digo, se lo intento aclarar.
Le decía a Garven que las naciones no son actos de fe, sino una forma de egoísmo colectivo.


Egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.


Ahora queda más claro.

-------
No era de eso de lo que yo estaba hablando. Repase los post
Pero no estoy completamente de acuerdo con lo que usted dice. Solo parcialmente. Claro que me suele pasar lo mismo con casi todas la frases sentenciosas, a las que creo que usted, por lo que recuerdo es bastante aficionado

Ya sabe como huyo del dogma

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 17:07:00 CET

[188] Escrito por: Anonymous Neguev; 3 de enero de 2008 16:34:00 CET

Rigurosamente cierto. Como de costumbre, ni del NODO. Aunque a usted no se lo parezca, yo hablaba de Einstein en su condición de científico (no todos vemos el mundo a la luz de una sola vela) y contestaba a bose-einstein que publicaba un comentario de un productor de televisión sobre la inocencia política de los científicos. Una extraña manera de reivindicar a Céline, por otro lado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de enero de 2008, 17:12:00 CET

¡¡Gatopardo!! pero dónde se había metido usted! El otro día me acordaba de usted sospechando que lo habían deportado a algún universo sin conexión a internet ¿estará en la megasuper-xuntanzayupi postpandi? He oído que habrá aparición espectral de verse, invocado, a los bongos, por lacónico y un coro de enanos celtas traídos para el evento.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 17:13:00 CET

Almirante Benbow dijo...
[188] Escrito por: Anonymous Neguev; 3 de enero de 2008 16:34:00 CET

Rigurosamente cierto. Como de costumbre, ni del NODO. Aunque a usted no se lo parezca, yo hablaba de Einstein en su condición de científico (no todos vemos el mundo a la luz de una sola vela) y contestaba a bose-einstein que publicaba un comentario de un productor de televisión sobre la inocencia política de los científicos. Una extraña manera de reivindicar a Céline, por otro lado.

.......
Aja, curiosa manera, ciertamente de hablar. Pues no he oido el comentario del productor de televisión. Ni me parece que se pueda hacer una tesis que merezca la pena, sobre lo que digan algunos de ese mundillo, por mucho que lo alumbre usted con dos velas( incluso)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2008, 17:19:00 CET

nº incidente helpdesk VP08-00013

dear güebmasters,
teneis algo en la página que provoca una descarga infinita de la misma, nada, que lo sepan


....

hablando de perímetros, se me antoja harto curioso ver a señores mayores disfrazados con faldas de colores morados, rojos y dorados, con anillos y abalorios predicando no se qué sobre la homosexualidad...será por conocimiento de causa, deduzco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 17:21:00 CET

196] Escrito por: marqués; 3 de enero de 2008 16:55:00 CET

POLÍTICA, RELIGIÓN Y CIENCIA (el caso de la homosexualidad)
------------------------
Ilumínenos, oh maestro, sobre porqué las creencias colisionan con la ciencia en cuanto a que no habría de dotarlos de los mismos derechos.

Pero mejor, si es que se atreve, ilumínenos sobre porqué se puede justificar acientíficamente una opción política.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2008, 17:21:00 CET

El hombre del barril a 100 dólares
Un único intermediario provocó el récord del precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, según informa la BBC
ELPAIS.com - Madrid - 03/01/2008

El ascenso del petróleo de referencia en Estados Unidos por encima de los 100 dólares por barril se debe a las operaciones realizadas ayer por un único intermediario, según indican los analistas consultados por la BBC.

Stephen Schork, un intermediario del mercado norteamericano, asegura que una persona compró ayer 1.000 barriles, la cantidad mínima permitida, por 100 dólares cada uno y los vendió por 99,40. En declaraciones a la británica Radio Four, este intermediario asegura que el sujeto era perfectamente consciente del sobreprecio que estaba pagando. Pero, a su juicio, tenía una razón: "Asumió una pérdida de 600 dólares sólo para decirle a su nieto que había sido el primero en comprar petróleo a 100 dólares".

-------------------


están locos estos romanos...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 17:22:00 CET

[205] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 17:13:00 CET

No es una curiosa manera de hablar. Es que se ha metido en una conversación sin prestar atención a lo que se decía. Yo citaba el post al que contestaba y citaba a su autor. Naturalmente si hubiera estado hablando de Severo Ochoa, usted no habría tenido nada que decir. Pero claro, todos sabemos porque Einstein no se equivoca nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 17:25:00 CET

Sr. Constante,

Su recomendación de Hielscher se ha puesto a 86 $ después de 15 pujas. Al prinmcipio parecía que no interesaba a nadie. ¿Continua valiendo la pena? (le preguntó el diletante al coleccionista compulsivo :) )

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 17:29:00 CET

"Deliberación y prudencia nos harían ver que no es lo mismo tener un papá y una mamá, que dos papás o dos mamás."

cierto, los reyes magos eran cuatro...

 

Escrito por: Blogger tiz.nav - 3 de enero de 2008, 17:41:00 CET

¡Por fin entiendo cabalmente lo que va de la doxa a la episteme!
Gracias al marqués.
Equivocadamente yo tenía en menos a la doxa. Y es tan útil (o más) que la episteme. De hecho nos manejamos más o menos aceptablemente con la simple doxa. Son unos pocos los que acceden a una cabal episteme. Y no es para llorar que eso ocurra. Así debe ser.
Por otra parte quisiera que alguien me diga si sabe quién dijo que las personas sensibles son las más peligrosas, las más crueles.
Me parece que hay alguna relación entre esas palabras y el post de hoy del marqués.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 17:42:00 CET

209] Escrito por: Almirante Benbow; 3 de enero de 2008 17:22:00 CET

[205] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 17:13:00 CET

No es una curiosa manera de hablar. Es que se ha metido en una conversación sin prestar atención a lo que se decía. Yo citaba el post al que contestaba y citaba a su autor. Naturalmente si hubiera estado hablando de Severo Ochoa, usted no habría tenido nada que decir. Pero claro, todos sabemos porque Einstein no se equivoca nunca.

..........
¿ y esa conversación era privada o pública? ¿ De quien se necesitan permisos para matizar, comentar, ampliar refutar o fastidiar? ¿ suyos?
;Mas retóricas
¿ Qué sabe usted lo que yo se de Severo Ochoa? ¿ Se lo he dicho en alguna ocasión?

Y no pienso seguir, porque me cansa darle a la tecla de esta

??????

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2008, 17:45:00 CET

"Deliberación y prudencia nos harían ver que no es lo mismo tener un papá y una mamá, que dos papás o dos mamás."

...

también las matemáticas

TEOREMA DE BIDET
pa+ma=pama (papá y mamá)
ma+pa=mapa (mamá y papá)
ma+ma=mama (mamá y mamá)
pa+pa=papa (papá y papá)

inicialmente
mama<>papa<>pama<>mapa

como "+" es conmutativa en el conjunto de los números naturales (damos por hecho que no existen formas vivas de 0,6 papa o 1,45 mama)
mapa=pama

mama<>papa<>mapa
q.e.d.

LEMA DE ROUCO
Si ma=pa, entonces se ejecuta la función Silas Hand

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2008, 17:45:00 CET

bueno, me tengo que de ir a escribir la carta a los reyes magos al Media Mark.
Gran entrada sr. Marqués, si señor. Pero coincidirá conmigo que la politica, la religion, la ciencia, y la madre que nos parió, sin el aderezo del fanatismo casi somos inofensivos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 18:11:00 CET

Muy interesante su entrada, sr.Marqués, y bien escrita.

El final es muy oportuno, fácil de entender(hasta por mi mismo) y de firmar:

"...Para que lo entiendan hasta los intelectuales: no intente dirigir la sociedad en base a “verdades científicas” o “verdades reveladas”. Sean más modestos, cojones. Los que afectamos ser del Antiguo Régimen, lo que pretendemos es que riéndose de nosotros (ja, ja, creen en Dios y en el Rey), terminen ustedes riéndose de sí mismos (je, je, creíamos en la Ciencia)"

Aunque mucho me temo que con este planteamiento (racionalista y extranjerizante, protestante en suma, de tan poco cañí y racialmente hispano) seguramente terminaríamos un día, más antes que después -con nuestra progresía en el poder- en la hoguera inquisitorial, por desafectos e impíos para con el dios científico o con el dios climático.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 18:17:00 CET

[213] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 17:42:00 CET

Hey, teachers leave the kids alone!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 18:21:00 CET

Querido Curcrustáceo, me he autoexiliado a una isla -no precisamente desierta- para curar lejos de la pandi mi adicción al blog. Con terapia de shock a base de visitas diarias al blog de Fedeguico y análisis literario de la obra de Suso del Toro. Pero como ve estos remedios extremos no terminan de funcionar.

Por supuesto que me apuntaré a la Xutanza, principalmente para encontrar el secreto del abrazo de despedida versiano, el único que se ha despedido del blog y que se mantiene meses sin recaída.

Creo que ni siquiera el legendario autocontrol y laconismo de Verse explican esta hazaña y que alguna formula secreta se esconde.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 18:30:00 CET

Almirante Benbow dijo...
[213] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 17:42:00 CET

Hey, teachers leave the kids alone!

Parece que dado en clavo. ¿ isn't it Benbow? su respuesta lo dice todo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 18:30:00 CET

[210] Escrito por: Chef

En una librería de Salamanca que se especializa en libros de fotografía antiguos y modernos pedían 300 euros. Yo creo que hasta 180 se pueden pagar sin problema pero eso ya es muy personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 18:33:00 CET

Gracias Garven y Mandarin. Osea que exhumen un cadáver al cabo de 200 o 300 años de muerto y que aparezca como si estuviera en el velatorio de los hermanos de 'A dos metros bajo tierra' es algo fantástico, por muy Voltaire que fuese no? Entendido. No quiero contar mas por si a alguno de ustedes les da por leer 'El Corazón de Voltaire'.
Muchas Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 18:42:00 CET

[153] Escrito por: Blogger Adrede; 3 de enero de 2008 15:13:00 CET

Buenas tardes. Llevo un par de días zaherido por un virus -creo que me lo ha pegado protactinio- y no he podido obsequiarles con mi prosa. Lo siento.

En cuanto a lo del blog matriz, sólo una apostilla: si reparan en el gráfico generosamente enlazado por bil/vil ayer, verán que el periodo de mayor esplendor de aquél va desde el día en que principié a dejarme caer por allí -hasta ese momento, el blog balbuceaba con bremanueres y otras especies de índole semejante- hasta el día en que dejé de hacerlo -a partir del cual la cosa se puso letárgica. Me parece asaz significativo
---------

¿Donde está ese link, por favor? No lo veo. He mirado en el nickjournal de ayer, buscando en las entradas de Bill, y no lo veo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 18:43:00 CET

Coño, Bembo, le estoy dando una oportunidad tras otra de lucirse y usted como si nada, le imagino erguido, con los brazos en jarras, una mueca desdeñosa en la boca y la mirada perdida en el infinito, como si la cosa no fuera con usted, venga, coño, déjese de tanta altanería y hónrenos con sus siempre inspirados comentarios.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 18:47:00 CET

"Parece que (has) dado en clavo. ¿ isn't it Benbow?"

Me dice mi profesor de inglés --a quien no hago puto caso-- que ese es el inglés que suelen hablar los indios de la India, los de la isla dirían más bien "haven´t you, Bembo?", a mí me es igual, claro, además mi profe es muy pedante y ya saben...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 18:49:00 CET

[219] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 18:30:00 CET

Another brick in the wall

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 18:53:00 CET

Realmente los homosexuales siempre han tenido el derecho a casarse, tal como los cojos tienen derecho a correr la maratón, lo que pasa es que, en general, no se animan, aunque hay de todo; ahora bien, llamar casorio a la coyunda de dos maricas y tortilleras es como llamar maratón a una carrera de cineucnta metros entre cojos, rebajaría el concepto mismo de maratón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 18:57:00 CET

[220] Escrito por: El Crítico Constante; 3 de enero de 2008 18:30:00 CET

[210] Escrito por: Chef

En una librería de Salamanca que se especializa en libros de fotografía antiguos y modernos pedían 300 euros. Yo creo que hasta 180 se pueden pagar sin problema pero eso ya es muy personal.
**
Gracie mile. Sin poderlo ver y manosear creo que no voy a llegar a esa cantidad pues aún me faltan compras ruinosas. Además el ultraconsumo me gusta todo el año menos en estas fechas en el que es obligado.
(en un anticuario a lado de casa tienen una especie de periscopio francés de la I Guerra Mundial por 60 euros. Aquella gente se pasaba el día en la trinchera)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de enero de 2008, 18:58:00 CET

Aviso muy importante:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:00:00 CET

La esencia de alguno, en particular, ciertamente nuca podrá ser captada por los sentidos.
Pero tampoco por el entendimiento (ni por el agente, ni tan siquiera por el muy paciente).Ni por el tercer ojo del culo, si hubiera tal capacidad intelectiva.

Y esto es así de toda lógica: pues el tal individuo, la ousía, ni antigua, ni moderna, ni atemporal, por más que se afecte de filósofo (de tasquita) poseerá jamás.



(Magister, el de Estagira non dixit, pero como si lo dijera: los burros, señores míos, ni en el mundo supralunar, ni aquí como entelequias vuelan)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de enero de 2008, 19:00:00 CET

Desierto....eso se merece un botellazo champán...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 19:03:00 CET

[225] Escrito por: Almirante Benbow; 3 de enero de 2008 18:49:00 CET

[219] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 18:30:00 CET

Another brick in the wall

Eso cuenteselo a alguien que le crea, muy little Al..
3 D
tocado( chinita a chinita) marque la correspondiente casilla.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2008, 19:05:00 CET

soy casi único


sólo hay una persona en USA con mi nombre

prueben aquí

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 19:07:00 CET

sarónico dijo...
"Parece que (has) dado en clavo. ¿ isn't it Benbow?"

Me dice mi profesor de inglés --a quien no hago puto caso-- que ese es el inglés que suelen hablar los indios de la India, los de la isla dirían más bien "haven´t you, Bembo?", a mí me es igual, claro, además mi profe es muy pedante y ya saben...

3 de enero de 2008 18:47:00 CET

pues creo que no.
es asi:
parece que he dado en el clavo, haven't I, Bembo?

me refería a mí dando en el clavo...pero gracias por su media corrección sarónico ( You're so kind)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 19:08:00 CET

[231] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 19:03:00 CET

Dreaming of a white Christmas.....

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 19:12:00 CET

Nunca dejaré de maravillarme de lo cormoposlitas y polícromos que son ustedes, doña Neguev y don Bembo, ah, si mis proletarios progenitores me hubieran dado una educación como Dios manda...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 19:14:00 CET

[235] Escrito por: Blogger sarónico; 3 de enero de 2008 19:12:00 CET

Dinero tirado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 19:16:00 CET

sarónico dijo...
Nunca dejaré de maravillarme de lo cormoposlitas y polícromos que son ustedes, doña Neguev y don Bembo, ah, si mis proletarios progenitores me hubieran dado una educación como Dios manda...

Usted siempre haciendo suposiciones sobre mi, mis orígenes mi estado emocional, etc. Se lo agradezco mucho, pero de verdad prefiero que se dedique usted a Bembo...además de que la sola idea de tener que compartir con el su animadversión, ya me desagrada

Soy ególatra, egocéntrica y aristocrárica en extremo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 19:18:00 CET

Almirante Benbow dijo...
[231] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 19:03:00 CET

Dreaming of a white Christmas.....

Sería en todo caso con Janucá...si me permite la pequeña corrección, my dear .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:19:00 CET

Se cierran los sellos
Dios les retira las trompetas a los ángeles.
Tenemos un nuevo profeta. Estas son sus primeras palabras

“Deliberación y prudencia son las dos condiciones básicas del “razonamiento práctico”

Estas palabras ya estaban escritas en la naturaleza de los hombres.
El pecado original nos hace que las olvidemos.
Dios nos manda un nuevo profeta para que las recordemos.

Sólo un apunte mas que se atreve hacer este menestral.

Por encima del Rey: la Patria, depositaria de la Santa Tradición, enriquecida por la deliberación y la prudencia de los hombres sabios-santos.

Cuantas desgracias nos hubiéramos evitado si cuando se reunieron las juntas se hubiera hecho caso a Don José Moñino y ante el vacío de poder se hubiera recurrido a nuestra Santa Tradición: Las Partidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:19:00 CET

Osea, que los Bose solo folláis por pasar el rato. En cambio, Estados Unidos está sembrado de mi linaje castellano. Un cuarto de millón, nada mas y nada menos. Ahí andamos, como tiene que ser, marcando estilo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 19:22:00 CET

238] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 19:18:00 CET


No.

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de enero de 2008, 19:22:00 CET

[232] Escrito por: Blogger bose-einstein; 3 de enero de 2008 19:05:00 CET

soy casi único


sólo hay una persona en USA con mi nombre
---
Pues yo soy única. Ni en USA ni en ninguna parte... No sé si eso es bueno o malo, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:22:00 CET

Si no fuera por mi linaje ¿de qué cojones iban a ir ustedes a Nueva York (for example) hablando en castellano? Mi linaje llegará a la presidencia de Estados Unidos, estoy seguro. Allá donde vamos, la montamos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 19:23:00 CET

Compras de reyes hechas. Me he aburrido, qué les voy a decir. Dos de mis hijos querían algo bonito para sus casas y el otro quería una camisa de vestir. Nada de lo que a mí me pueda divertir mientras lo compro.
Piscolabis en un café restaurante porque he debido esperar hasta las cinco para que abrieran la camisería. El cielo amenazaba lluvia pero no se ha dignado aparecer. En el café estaba solo a esas horas, los pocos clientes habían pasado al comedor.
Leo la prensa local -me gusta mucho aunque no la compro jamás porque me apetece más leerla de gorra en los bares- y me entero de las cosas que van pasando por los pueblos de los alrededores.
Ha muerto un arquitecto, escritor, escultor y otras cosas que vivía refugiado en un pueblecillo del norte de la provincia. Estaba demasiado gordo y le ha fallado el corazón. Era mejicano aunque llevaba un buen puñado de años viviendo aquí. Le conocí una vez y no me gustó, hace bastantes años, así que no insistí. Ha llenado algunos pueblos de majaderías esculpidas. Tuvo suerte con el partido en el poder que le financiaba sus ridículos monumentos. Descanse en paz. Nunca nos hubiéramos llevado bien, mejor así.
::::
Hay un cerdo que va camino de los 450 kilos. Su dueño pretende batir un récord y entrar en los guinness. Sería el cerdo ibérico más pesado de todo el mundo, que se sepa, y posa con su más que orgulloso propietario.
::::
Sale la mamá de Papito en la última página. Está tremenda. Dice el artículo que le gusta parar en mi pueblo y apretarse unas ancas de rana (las ponen en la plaza, en un par de sitios). Las acompañó con un solomillo de retinto, quesos de la zona y un postre regional. No me extraña nada de lo que veo en la foto, entre otras cosas que se parece extrañamente a su hijo. Hay algún problema hormonal, me parece.
::::
Veo a las mujeres que entran y salen. Ya no me inquietan. Si no hay cosquillas en el cerebro no hay nada que hacer.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 19:24:00 CET

(236) Ah, mi admirado Pimpollo, cómo acierta usted, una y otra vez, cómo da en el clavo (por eso me equivoqué al interpretar el mensaje de Neguev, ¡resulta que en esa ocasión era ella la que daba en el clavo!), en fin, nunca dejará usted de delumbrarme; y usted, apreciada Neguev, ¿cómo puede imaginar siquiera que yo tenga animadversión a alguien de la talla de Bembo?, de ningún modo, y aunque se la tuviera, de qué me serviría, siendo yo un tosco y bruto proletario, inepto para la policromía?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 19:27:00 CET

Almirante Benbow dijo...
238] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 19:18:00 CET


No.

Perpetuese en el error. Eso dice mucho de usted.
Nada que no supieramos ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:27:00 CET

Selma, eso es malo. Muy malo. Fatal. En la Naturaleza solo sobreviven los fuertes, los débiles se extinguen. La Naturaleza es sabia. Lo siento.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de enero de 2008, 19:30:00 CET

[246] Escrito por: Blogger Neguev & me; 3 de enero de 2008 19:27:00 CET

Vale.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 19:32:00 CET

Sarónico:
Los sentimientos que aliente usted en su tierno corazón por nuestro querido Al Bimbo, me traen sin cuidado, Creeame, tan solo le decía que no nos mezclara en el mismo pote.
Me gusta ir por libre. Quizas nos parezcamos en una extración social similar de la que usted no ha disfrutado, y lo lamento, pero en la España pretérita que usted contextualiza, eso no contaba sin un buen remojo de cabeza en la pila bautismal, antes de acceder a cátedras como a la milicia, como al funcionariado
Suerte que mi aristocrática familia se dedicaba a la industria

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de enero de 2008, 19:33:00 CET

Solos dos pacifistanís en USA. Interesante dato....

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 19:33:00 CET

"En la Naturaleza solo sobreviven los fuertes, los débiles se extinguen. La Naturaleza es sabia. Lo siento"

Por eso la sociedad está llena de Einsteins, Bembos, Ben Johnsons, etc., mientras que los normalitos nos vamos extinguiendo aceleradamente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 19:36:00 CET

Doña Neguev, qué acomplejado hace que me sienta, pero, en fin, de ustedes es el porvenir, dada la sabia naturaleza, mientras que a nosotros solo nos queda extinguirnos, habrá que tomarlo con resignación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:37:00 CET

Así es sarónico. Si la Naturaleza dice que Einsteins los justos, por algo será. No discuta con la Madre Naturaleza, coño, o lo pagará caro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de enero de 2008, 19:40:00 CET

No es lo mismo tener derechos que tener derecho a tener derechos. Que lo sepan:

ELPLURAL.COM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en Huelva que “todo el mundo tiene su sitio y derecho a tener derechos, piense como piense y profese una religión u otra”.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de enero de 2008, 19:40:00 CET

¿ Cuántos Zapos hay en USA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:41:00 CET

El caso es que con mi linaje, en Estados Unidos formaríamos 3 ejércitos como el español. Osea, multiplique el ejercito español por 3. No podría sentirme extranjero en dónde hay 250.000 hombres con mi apellido. Usted sin embargo, se sentiría como un turista, un paupérrimo y molesto turista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 19:42:00 CET

No creo que se sienta usted acomplejado Sarónico y menos conmigo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 19:46:00 CET

Algo de más enjundia:


El Gobierno contra la Iglesia
El opio de la secta

En la concepción de la democracia que albergan en el partido de Z, no solamente las leyes, sino también la moral y la verdad emanan exclusivamente de los poderes que se hallan bajo su control.

Por Cristina Losada

Acabo de leer ese documento pergeñado por los cráneos privilegiados del PSOE, intitulado Las cosas en su sitio, y me he quedado donde estaba. En mi sitio, quiero decir. Y, mayormente, en la impresión de que las huestes de Pepiño están listas para emborronar las paredes con pintadas de "Rouco a la cárcel", que ocupen el lugar de aquellas de "Tarancón al paredón" que hacía la extrema derecha en los años finales de la dictadura. Pero no sólo he viajado a aquellos tiempos, sino también, gracias al susodicho y a Bermejo, a la Venezuela de Chávez, donde el caudillo las ha tenido tiesas con la conferencia episcopal por haberse opuesto ésta a su demolición de las libertades. El golpista se declara católico, como nuestro Blanco, e igualmente alejado de la jerarquía, aunque su desconfianza en ella nacía a edad temprana, cuando su abuelita le decía "¡Cuidado con los curas!" cada vez que le veía vestido de monaguillo. Así pues, Chávez y los hombres de Z tienen en común, por lo menos, el mismo enemigo.

El caso es que lo que el sanedrín socialista proyecta mediante insinuaciones cristaliza en la peregrina tesis de que los católicos no tienen derecho a salir como tales al espacio público y político para criticar al Gobierno y las normas legislativas desde la perspectiva de sus valores morales. Hete aquí, pues, que quienes defendieron denodadamente los derechos políticos de los miembros de Batasuna, o sea, de ETA, para justificar la tolerancia hacia sus aquelarres durante el "proceso", sostienen que ha de privarse de sus derechos civiles a los miembros de una confesión religiosa. Hete aquí también que los mismos que callan y otorgan cuando los nacionalistas instrumentalizan el deporte para avanzar hacia la secesión, sacan la artillería verbal contra los católicos por celebrar lo que llaman un mitin político encubierto. Y he ahí a los que no formulan un reproche a los clérigos que ensalzan el nacionalismo y dan cobijo moral al entramado terrorista, lanzándose a la yugular de los que se han pronunciado contra ETA y el secesionismo. Definitivamente, los enemigos del "Gobierno de España" no son los enemigos de la España constitucional. Nada nuevo bajo el sol de Z.

Lo asombroso, sin embargo, no son tanto los términos desmesurados de la reacción gubernamental a un acto de los católicos en defensa de su concepción de la familia, como la reacción en sí misma. El hecho de que el Gobierno se haya situado en el mismo plano que la Iglesia católica como si compitiera con ella, de manera que su declaración de hostilidades se asemeja a la que pudiera formular una confesión religiosa contra otra. Y es que en la concepción de la democracia que albergan en el partido de Z, no solamente las leyes, sino también la moral y la verdad emanan exclusivamente de los poderes que se hallan bajo su control. La obsesión por la Iglesia católica que muestra el zapaterismo no es propia de no creyentes, sino de beligerantes en el terreno de las creencias. Selectivos, eso sí. Hostigan a las que no se orientan de acuerdo a su conveniencia, mientras que, como buenos laicistas de pacotilla, piden respeto para los islamistas que imponen la teocracia, vulneran los derechos humanos y no dan carta de ciudadanía a las mujeres. Con los ayatolás, alianza de civilizaciones y con los católicos, a muerte. La descomposición ideológica del socialismo español ha conducido a un desentierro de señas de identidad caducas. El anticatolicismo hace resonar viejos tambores de guerra, concentra resentimientos y satisface a los gurús de la secta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 19:49:00 CET

Nuevo récord histórico del oro: en un año ha subido un tercio de su cotización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:50:00 CET

229] Escrito por: Averroes; 3 de enero de 2008 19:00:00 CET
--------


GENIAL!!!

Creo que fueron también los peripatéticos, quienes catalogaron , mucho antes que hablara de la moral aristocrática el gran Nietzsche, que la esencia de los borregos, de las gallinas y de los cerdos es ponerse todos juntitos , establecer jerarquías entre ellos,y simular la fortaleza y la excelencia que por naturaleza, jamás tendrán.
Ni individualmente ni yuxtapuestos.

Lo siento, pero es así: hay chusma, que se agrupa, y el solitario; siempre a gran distancia, insobornable y de rango superior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:54:00 CET

(254)

Rodriguez Zapatero puede que sea un hombre santo pero no es sabio.
Saronico es un hombre sabio pero no es santo. Por lo menos no es santo de la devoción de Neguev

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de enero de 2008, 19:54:00 CET

Impagable servicio.
En los hospitales antiguos todavía hay un cura de guardia. En cuanto se entera que te van a operar se presenta. Ya sólo falta que venga acompañado de un abogado por si las moscas, como en las series americanas.
El sistema español es cojonudo, que permitan en las habitaciones cuatrocientos familiares hace que las auxiliares estén manga por hombro. Siempre hay un pariente que incluso sabe poner inyecciones, si fuese menester.
Humanismo cristiano se llamaba todo eso en tiempos premodernos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de enero de 2008, 19:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:55:00 CET

Para los de mi linaje, nuestra patria es la Tierra Madre. No conocemos frontera que no hayamos traspasado; no hay límite que no hayamos cruzado; no hay tierra en donde no hayamos sembrado. Antes de que existiera Dios, ya existían los Quirós,... pero antes de los Quirós ya existíamos nos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 19:56:00 CET

[260] Escrito por: Mifriedrichsolo; 3 de enero de 2008 19:50:00 CET

-------------

Y por supuesto, son HOMBRES y alguna mujere que no están aquí.
Auténticos, todavía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 20:02:00 CET

Queridos amigos:

Siguen insultando a nuestro amigo Gómez Fouz en el programa El Avispero. Nosotros vamos a defenderlo. Para ello podemos enviar un e-mail a avispero@copeasturias.com

el próximo día 9, miércoles, que es cuando se emite este programa.

Antes de nada, permitidme daros una URL:

http://www.helicon.es/dig/499/fouz08.pdf

Esta dirección es el capítulo nº.8 de su libro “Clandestinos”, intitulado “Asalto a la comisaría de Mieres y a la Casa Seindical de Sama”. Después de leerlo (es corto y ameno), cada uno puede enviar el e-mail con lo que le parezca.

Creo que podríamos decir algo así como: dar gracias al señor Mallada por habernos permitido conocer los libros del Gómez Fouz “Clandestinos “ y “La brigadilla”. La lectura de “Clandestinos” nos ha aclarado muchas mentiras que se dijeron en su día en la editorial Ruedo Ibérico.

Otra cosa que podíamos decir: señor Mallada, ¿dónde estaban los socialistas en aquellos años?. ¿Estaban ustedes recogiendo las nueces mientras otros meneaban el árbol?. No olvidemos que los que iban a la cárcel eran los comunistas Gerardo Iglesias, Inguanzo, Otones, etc ,etc.

En fin amigos, creo que esto es más o menos lo que podemos decir a esta pandilla de sinvergüenzas.

Un saludo cordial para todos


Luis Bernaldo de Quirós

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 20:05:00 CET

DOXOGRAFIA
Tal recurso es muy habitual en los libros de pensamiento. Se rastrea la literatura, empezando por los clásicos, buscando lo escrito sobre, por ejemplo, la envidia. Algún autor he conocido que sus libros son una simple aproximación doxográfica. Tal es el valor que conceden algunos a la "doxa", a la opinión.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 20:16:00 CET

Se echa algo de menos a Merlucio últimamente, como si estuviera retraído o resentido, espero que se le pase pronto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 20:17:00 CET

¡Que pocos hombres sabios-santos hemos tenido en nuestra historia!
En España han predominado “los chicos de los recados”. Cuando la Autoridad o la Anarquía los ha invocado siempre ha surgido uno de estos “chicos”. Me viene a la memoria dos de ellos: Don Antonio, el malagueño, y el Duque de Suarez

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 20:37:00 CET

¿Les parece que hagamos una lista de los nicks que se han ido ausentando desde los tiempos *full Arcadi* y a los que echamos de menos? (Vale cualquier razón por la que se les eche de menos. Ahí va un avance de la mía:
-Montano
-Mujer-pez
-Fernando Peregrín
-Mercutio
-Zhukov
-Jordi Bernal
-Juanjo Jambrina
-Viejo Casale
etc, etc

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 20:39:00 CET

Perroantonio, no puede faltar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 20:43:00 CET

Critico, llegar a la cúspide es fácil, lo difícil es mantenerse. Los que abandonan ya se imagina porqué es. Yo echo de menos al asistente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 20:49:00 CET

Don Antonio era un “chico de los recados” a la manera antigua: Hijo de maestro, sabio historiador. Don Adolfo lo era a la moderna manera”: Chico listo que sabía buscarse la vida”.
¿Cómo será el próximo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 20:52:00 CET

Hay algunos nicks que llegaron a ecribir cientos de post y sin embargo nadie se acuerda de ellos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 21:07:00 CET

cvalda
Incorrecto
Althusser
follandeiro

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 21:09:00 CET

marqués, ¿usted añora a Incorrecto? Yo sí; mantuve muchas y divertidas disputas con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 21:10:00 CET

¡Por fin entiendo cabalmente lo que va de la doxa a la episteme!
Gracias al marqués.
Equivocadamente yo tenía en menos a la doxa. Y es tan útil (o más) que la episteme. De hecho nos manejamos más o menos aceptablemente con la simple doxa. Son unos pocos los que acceden a una cabal episteme. Y no es para llorar que eso ocurra. Así debe ser.
Por otra parte quisiera que alguien me diga si sabe quién dijo que las personas sensibles son las más peligrosas, las más crueles.
Me parece que hay alguna relación entre esas palabras y el post de hoy del marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 21:17:00 CET

274] Escrito por: marqués; 3 de enero de 2008 20:52:00 CET

Hay algunos nicks que llegaron a ecribir cientos de post y sin embargo nadie se acuerda de ellos.
**
¡Que sentimentales estamos!. hay amigos con los que compartimos cientos de horas, novias que enturbiaban nustro entendimiento y con los que ahora sólo intercambiariamos 4 frases convencionales y algún pensamiento:como ha engordado, como ha envejecido.

Como decía el Atleta (y alguno más): no somos nada. Aranguren, más cabrón, decia que sólo era fiel al presente y Belen Esteban, prafraseando a algún presocrático, dice algo sobre el agua pasada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 21:18:00 CET

Hércor, cae por su propio peso que las personas sensibles somos las más crueles, como las setas más vistosas son las de más pérfido veneno. Esto lo estudió exhaustivamente Proust en su magna novela; creo que Proust utilizaba unas flores como símil, pero yo no sé nada de flores, así que recurro a las setas. Quienes tenemos la sensibilidad a flor de piel, no buscamos, cuando de zaherir a alguien se trata, sino las más íntimas y desnudas capas del alma ajena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 21:20:00 CET

Agua pasada no mueve molino. Qué sabio y cruel el agrario refranero español. Ése que cito era el dilecto de Buñuel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 21:20:00 CET

Hércor, perdemos mucho sin Hércor el Gaucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 21:23:00 CET

[278] Escrito por: Chef; 3 de enero de 2008 21:17:00 CET

274] Escrito por: marqués; 3 de enero de 2008 20:52:00 CET

Hay algunos nicks que llegaron a ecribir cientos de post y sin embargo nadie se acuerda de ellos.
**
¡Que sentimentales estamos!. Hay amigos con los que compartimos cientos de horas, novias que enturbiaron nuestro entendimiento, con los que ahora sólo intercambiariamos 4 frases convencionales y algún pensamiento:como ha engordado, como ha envejecido.

Como decía el Atleta (y alguno más): no somos nada. Aranguren, más cabrón, decia que sólo era fiel al presente y Belen Esteban, prafraseando a algún presocrático, dice algo sobre el agua pasada.

(disculpen este pequeño capricho y homenaje al amo del bulldog granadino)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 21:26:00 CET

"Quienes tenemos la sensibilidad a flor de piel, no buscamos, cuando de zaherir a alguien se trata, sino las más íntimas y desnudas capas del alma ajena"

Las buscas, Adre, las buscas, pero no las encuentras, las que encuentras son las tuyas, y no te das cuenta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de enero de 2008, 21:27:00 CET

Y mejor que desnudas debieras decir ocultas, si están desnudas resultan demasiado expuestas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de enero de 2008, 21:38:00 CET

Buenas noches. Hoy, las reales abluciones corren de parte de Telemadrid.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 21:39:00 CET

Me refería, al escribir desnudas, a que carecen de protección.

Por cierto, sarónico, te encuentro con otro talante este nuevo año; no sé, te veo más cordial, más jocundo, menos agriado. ¿No estarás haciéndote socialdemócrata?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 21:46:00 CET

Mi bulldog es inglés. El granadino soy yo. No confundamos. Además, nos llevamos fatal; somos la excepción a la regla según la cual el perro es el mejor amigo del hombre. Tengo también un conejo australiano y éste, en cambio, es un primor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2008, 21:47:00 CET

Snif, querido Crítico, que se acuerde de mí me ha emocionado. Casi que lloro de los mis ojos.

Pero no se preocupe, seguiré por aquí hasta que cierren el chiringuito. Lo que ocurre es que estoy de ejercicios espirituales. Me ha dicho mi preceptor que no debo tocar a las niñas ni molestar a los niños. Que está muy mal eso de hacer rabiar a la gente y tal. Ahora llevo un cilicio en el muslo y unos calzones de esparto y cada vez que tengo un mal pensamiento (ahora por ejemplo) me azoto la espalda con un látigo de siete colas.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 3 de enero de 2008, 21:52:00 CET

Y nadie se acuerda de Borde aparte de mi?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2008, 21:53:00 CET

Un regalo para el Crítico Constante, aunque ya las tendrá localizadas, supongo.
http://www.xatakafoto.com/2007/12/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 21:56:00 CET

yo también me acuerdo de Borde y de Horrach y del Capitán Cola

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2008, 21:56:00 CET

Feliz año, señoras y señoritos.

Fiel a la máxima ¡Ningún tonto sin blog! queda inaugurada mi casa de citas. Conociéndome como me conozco, no durará ni un mes.

En un principio pensé que para atraer a los intelectuales lo mejor era pegar tías en pelotas, lo que me permitiría encajarles ocasionalmente algunas reflexiones en bolas. Pero, pensándolo bien, yo no tengo idea buena, así que para qué. Tampoco leo libros, ni cuento cuentos, ni perpetro canciones, ni profiero chistes, ni pinto nada. Y las mujeres desnudas, francamente, están muy vistas. Así que no entiendo a qué me viene esta perra de abrir blog. Si al menos coleccionara algo... Entonces se me ha ocurrido hacer un cuaderno diario sobre nada. La experiencia tiene su interés. Yo me asomo todas las mañanas al hueco de mi vacío interior y pego un grito; el eco que rebote lo pego en el diario. Creo que a nadie se le ha ocurrido antes, aunque tantísimos hayan llegado al mismo resultado sin pensarlo y con un esfuerzo considerable. Lo más zen sería dejar las páginas en blanco, pero tampoco hay que abusar; además mi vacío interior es cualquier cosa menos sereno. He decidido también poner fotos, porque la nada ilustrada es mucho más elegante que la nada a palo seco.

En fin, esto es lo que hay. En realidad lo hago para no dañar a nadie diciendo cosas que no debo en lugares donde no deberían admitirme. Por eso y, principalmente, por la paz en el mundo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de enero de 2008, 22:02:00 CET

[289] Escrito por: Entesa Judeocristiana; 3 de enero de 2008 21:52:00 CET
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --


¡Joer, vaya nick!

Y con pedigrí blogger y tóo

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de enero de 2008, 22:04:00 CET

DEFINICIÓN DOXO-EPISTÉMICA DE ARTISTA

Aquél que perpetrando truños tiene la suficiente compasión hacia su público como para destruirlos antes de su divulgación.

(espero haber entendido al marqués)

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de enero de 2008, 22:05:00 CET

Algo así como Adrede pero sin un pasado kiliédrico que le delate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 22:07:00 CET

Oiga Bil, su insulto de ayer me resbala. Lástima leerlo ahora. A toro pasado no merece la pena hacer una posturita. Ya habrá ocasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 22:08:00 CET

Catón, Madrigalejos

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de enero de 2008, 22:08:00 CET

¿Nadie ha felicitado a Calaza por lo de los 100 dólares/barril?

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de enero de 2008, 22:09:00 CET

Hsiento que no hayas nacido espabilado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de enero de 2008, 22:10:00 CET

Enhorabuena, Calaza por cumplirse tu predicción de que algún día el barril llegaría a 100 dólares.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2008, 22:13:00 CET

293] Escrito por: Funes; 3 de enero de 2008 22:02:00 CET

[289] Escrito por: Entesa Judeocristiana; 3 de enero de 2008 21:52:00 CET
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --


¡Joer, vaya nick!

Y con pedigrí blogger y tóo

-------
Nada, que se coló. Es una Entidad sin ánimo de lucro a la que pertenezco..
borrenla de sus mentes perversas.
esta es seria

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de enero de 2008, 22:13:00 CET

Hombre, Crítico: Hércor no sólo NO se ha ido, sino que escribe su post cuando le toca. Que, por cierto, es ya muy pronto.

Personalmente, de la gente que se ha ido (o que hace como si se hubiese ido), recuerdo -además de los citados- a Arcu y a Voyeure.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de enero de 2008, 22:15:00 CET

Enhorabuena, Perroantonio, por su blog: queda inmediatamente encadenado a mi lista de favoritos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 22:17:00 CET

Bil/Vil, me alegra ser tan importante en tu vida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 22:19:00 CET

El virus que me ha colonizado es más fuerte que yo. Ay. Protac, cómo has combatido al tuyo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de enero de 2008, 22:19:00 CET

Echo de menos a Viejo Casale y a Atrapa. Claro que a otros los echo de más, pero esto es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de enero de 2008, 22:20:00 CET

Y añoro a Luchador de Sumo Anoréxico (que no sé si era siamés, o algo así, de Atrapa).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 22:24:00 CET

Yo tengo una teoría respecto a los nicks *que se han ido*: reaparecen como anónimos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 22:25:00 CET

Hoy mismo, sin ir más lejos, estoy casi seguro de que ha reaparecido -variando la sintaxis- un nick muy querido por todos y a quien todos empezábamos a añorar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 22:30:00 CET

Hola, Roxana. ¿qué tal el comienzo de año?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 22:31:00 CET

[309] Escrito por: Adrede; 3 de enero de 2008 22:25:00 CET

Hoy mismo, sin ir más lejos, estoy casi seguro de que ha reaparecido -variando la sintaxis- un nick muy querido por todos y a quien todos empezábamos a añorar.
---------------------------------
¿?

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de enero de 2008, 22:32:00 CET

[242] Escrito por: Selma; 3 de enero de 2008 19:22:00 CET
Pues yo soy única. Ni en USA ni en ninguna parte... No sé si eso es bueno o malo, la verdad.
-- -- -- --
Selma, no nos engañe:

There are 24,294 people in the U.S. with the first name Selma.
Statistically the 1178th most popular first name.
More than 99.9 percent of people with the first name Selma are female.


Yo sí que soy único:

There are 0 people in the U.S. with the first name Funes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 22:37:00 CET

[290] Escrito por: Perroantonio

Gracias, parece una web interesante. La miraré despacio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2008, 22:50:00 CET

[0] Con un par de brochazos el marqués esboza una veta importante de lo que damos en llamar modernidad (la ciencia como modelo de razón) y el contraste entre ciencia y política. Contraste que rescataba Arendt cuando se burlaba de las ínfulas de la llamada 'ciencia política', de la que decía que era una buena forma de no hacer política sin tener que hacer ciencia.

Con todo, no está de más recordar el detalle de que la episteme clásica no es la ciencia moderna y que la expresión "ultraliberal y antimoderna" chirría, si tenemos en cuenta que el liberalismo es esencialmente moderno.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 3 de enero de 2008, 22:52:00 CET

[309] Escrito por: Adrede; 3 de enero de 2008 22:25:00 CET

Hoy mismo, sin ir más lejos, estoy casi seguro de que ha reaparecido -variando la sintaxis- un nick muy querido por todos y a quien todos empezábamos a añorar.
_________________________

Sí, a mí también me ha parecido ver un lindo resucitadito.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2008, 22:52:00 CET

Perdón, Crítico, pero he pegado mal el vínculo. Le quería conducir a estas 99 galerías

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de enero de 2008, 22:56:00 CET

Hay que ser absolutamente moderno. Qué antiguo se ha quedado Rimbaud. Hoy lo que se lleva es ser antimoderno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2008, 23:07:00 CET

Ser antimoderno ha sido una de las principales aficiones de los modernos. Otra forma de ser moderno.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de enero de 2008, 23:08:00 CET

EL MENSAJE NAVIDEÑO DE TIROFIJO


Saludo de Manuel Marulanda Vélez Comandante en jefe de las FARC

Diciembre 24 de 2007

Camaradas Secretariado, Miembros del Estado Mayor Central, Estados Mayores de Bloques, de Frentes, Mandos, Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, Redes Urbanas, Partido Comunista Clandestino, Guerrilleros, Guerrilleras y pueblo organizado en defensa de los intereses de Colombia.

Reciban un cordial saludo revolucionario y navideño deseándoles muchos éxitos en la lucha por el poder y a la vez para expresarles lo siguiente:

Al balancear las acciones político-militares de 2007 y comienzos del 2008 deseo los resultados sean de gran satisfacción para el colectivo fariano y masas en esta fecha histórica, donde antes la familia colombiana celebraba la navidad unida, mirando hacia al futuro. Hoy está fraccionada, guerrilleros en la selva, otros desplazados, otros exiliados y otros perseguidos por la violencia del Estado apoyado en las Fuerzas Armadas en cabeza de Altos Mandos Militares comprometidos con el paramilitarismo, sembrando el terror en todo el país, impidiendo la oportunidad de intercambiar opiniones alrededor de la defensa de sus intereses.

Los ricos festejan los aciertos de sus gobernantes en defensa del gran capital nacional y extranjero y trazan nueva estrategia política y militar para seguir gobernando y explotando inmisericordemente los asalariados apoyados en los instrumentos del Estado de terror y violencia para impedir cambios progresistas y democráticos en la construcción de un Nuevo Gobierno elegido legalmente por el pueblo, sin fraude electoral y sin paramilitarismo.

Los pobres en medio de la angustia por la carencia económica, desempleo, vivienda, salud y violencia, lamentan la incapacidad y el desinterés de sus gobernantes para solucionar las principales necesidades y mejorar las condiciones de vida acorde con la realidad por la que atraviesa el país, donde no hay plata sino para sostener la guerra y el Parlamento, vinculados a la para-política, menos para resolver las necesidades de los colombianos; no quedando al pueblo otro camino que luchar sin distingos políticos junto a las organizaciones populares de masas para lograr cambios fundamentales socio-políticos, con el aporte político-militar de FARC para luchar en medio de circunstancias favorables o desfavorables en contra del enemigo de clase, dirigido por la oligarquía en cabeza del Presidente Uribe y algunos del generalato paramilitar, apoyado por los Estados Unidos, intervención que debemos rechazar en todos los escenarios públicos y privados.

Poniendo especial énfasis en la necesidad de motivar las masas a luchar por lograr el Intercambio Humanitario para evitar que guerrilleros mueran en las cárceles sindicados de narcoterroristas y otros en la selva. Teniendo en cuenta que si el Presidente Uribe hubiera despejado Florida y Pradera el problema había sido resuelto años atrás y con esto nada había perdido y todos habríamos ganado.

Las elecciones realizadas el 12 de octubre de 2007 para elegir alcaldes, concejales, diputados y gobernadores, la mayoría están untados de fraude electoral, soborno y para política, quedando establecido cómo debemos actuar frente a las diferentes corrientes políticas representadas en el uribismo, Partido Liberal, el Polo Alternativo y los independientes, identificados unos y otros, para no equivocarnos en nuestras apreciaciones políticas y accionar revolucionario contra el enemigo común como lo establecen las conclusiones de los Organismos Superiores.

El comunicado de FARC fijando nuestra posición frente al ofrecimiento del Gobierno de un territorio selvático para hablar del Intercambio, al final se convirtió en una bomba de tiempo que ha logrado traspasar las fronteras, lo cual ha permitido un mayor apoyo internacional al Intercambio Humanitario; colocando a Uribe en una posición incómoda, porque ha sido imposible impedir el protagonismo de FARC y muy pronto, hasta el reconocimiento de unos pocos Gobiernos como movimiento revolucionario alzado en armas contra el régimen uribista que no quiere la paz para Colombia, a tiempo que hay manifestaciones casi en todo el país para que los gobernantes busquen una salida política al conflicto social y armado con la insurgencia de FARC.

Creo indispensable desenmascarar la patraña uribista dando cuenta por los medios de comunicación hablados y escritos de los éxitos obtenidos por su Gobierno contra FARC, donde asegura haber dado de baja 8 mil guerrilleros y haber desmantelado 20 frentes. Habrá que indagar de dónde el Generalato, el Presidente y el Comisionado tomaron la estadística tan precisa. Estas informaciones tienen la finalidad de distraer la opinión pública con datos adulterados en defensa de la “seguridad democrática” para seguir pidiendo apoyo económico y militar a los Estados Unidos con el pretexto de combatir el terrorismo y el narcotráfico. Los triunfos militares del Gobierno contra FARC, a través de revistas, periódicos y radio son para ocultar el real fracaso del “Plan Patriota” y de paso engañar a la opinión. Así como han afirmado que toda movilización de masas ha sido en respaldo a la “seguridad democrática” y del “no al despeje” de Florida y Pradera para el Acuerdo Humanitario. Sin querer decir que la confrontación no tiene un alto costo en heridos y muertos, como lo señala la revista Poder, en su artículo GERENCIA PARA LA GUERRA.

La mejor navidad para FARC en sus balances, sin duda debe reflejarse en un alto grado de crecimiento en hombres y organización de masas en campos y ciudades, para lo cual es necesario utilizar las diversas formas de acción, movilizaciones con objetivos muy concretos, demandas al Estado por la paz, defensa de los derechos humanos, paros cívicos, denuncias de masacres y atropellos oficiales ante organismos competentes nacionales e internacionales etc.; para ello los cuadros farianos están obligados a conducir las organizaciones de masas bajo su dirección en la lucha por sus reales reivindicaciones políticas, económicas, sociales y por la soberanía, que son tan indispensables como las acciones armadas de FARC en carreteras, veredas, selva, centros urbanos, caseríos, cuarteles, sin dar tregua al enemigo, tal como ellos tienen diseñada su estrategia permanente contra nosotros con el fin de prolongar el proceso revolucionario en Colombia, porque quiérase o no el triunfo político y armado son parte de la lucha que libra el pueblo en defensa sus intereses de clase.

La Escuela de 5 años enfrentando el Plan Patriota ha sido suficiente para los mandos y guerrilleros farianos lograr aprender del enemigo cómo y de qué manera actúan en los desplazamientos y operativos con sus aviones de reconocimiento, bombarderos, helicópteros, globos, satélites, día y noche; agentes de inteligencia, infiltrados, cooperantes, bloqueos económicos a la población civil, de tal manera que ello también nos permite planear grandes acciones a tropas en movimiento internadas en la selva, carreteras o veredas sin mucha protección inmediata.

Es conveniente aprovechar la crisis general por la que atraviesa el Gobierno y el cansancio reflejado en algunas unidades militares para comenzar a preparar las condiciones para organizar una ofensiva general.

Para ver los mandos militares como le van a responder al Presidente Uribe, cuando afirma tener derrotada la guerrilla sin recursos, enfermos y alimentándose de raíces.

Los “inamovibles” del Presidente Uribe son unos de los tantos pretextos en cabeza de algunos generales para impedir el Intercambio Humanitario y mantener la guerra contra el descontento del pueblo por las pésimas condiciones de vida a que está sometido. Teniendo en cuenta que todas las constituciones y leyes de cualquier país son modificables de acuerdo a las circunstancias del momento por el que atraviese con base en realidades políticas, económicas, sociales, culturales y de soberanía. Los gobernantes están obligados a permitir cambios en favor de los gobernados, quienes los han elegido, de lo contrario el pueblo es quien tiene que producir los cambios planteados en la Plataforma y el Manifiesto de FARC junto con otras, por encima de los caprichos del Parlamento y del Gobierno, quienes a su vez se niegan a aceptar las realidades por la que atraviesa Colombia en medio de movilizaciones de masas y de corrientes políticas con cierto grado de organización y conciencia, con propuestas para logar la paz, encontrando el impedimento de los “inamovibles” por los cuales el Gobierno está luchando contra la corriente utilizando la Fuerza Pública para tal fin, sin resultados a la vista para la opinión.

Finalmente no podemos pasar esta navidad sin antes recordar todos los camaradas muertos por acción del enemigo, Acacio, Martin Caballero, junto a otros en la lucha contra el sistema opresor de Uribe y al mismo tiempo, mis más sentidos pésames y condolencias a familiares y amigos en homenaje a quienes han ofrendado su vida en honor a la causa revolucionaria del pueblo.

No siendo otro el motivo de la presente mis agradecimientos por amor a la causa. Hasta el triunfo. Fuerte apretón de manos.

Por el Secretariado,

MANUEL MARULANDA VÉLEZ

(desde la Agencia Bolivariana de Prensa abpnoticias.com)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2008, 23:13:00 CET

[319] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet; 3 de enero de 2008 23:08:00 CET

EL MENSAJE NAVIDEÑO DE TIROFIJO


Saludo de Manuel Marulanda Vélez Comandante en jefe de las FARC
----
A éste tampoco le va la concisión. Verborrea y revolución.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2008, 23:18:00 CET

[316] Escrito por: Perroantonio

Ya me había dado cuenta pero había conseguido llegar a la web. Miraré esas galerías. Le doy otra web generalista sobre fotografía por si no la conoce. Hay de todo, bueno y malo revuelto:

www.zonezero.com

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de enero de 2008, 23:19:00 CET

[0] "Los que afectamos ser del Antiguo Régimen, lo que pretendemos es que riéndose de nosotros (ja, ja, creen en Dios y en el Rey), terminen ustedes riéndose de sí mismos (je, je, creíamos en la Ciencia)."
------------------------------------
Marqués: Le imagino camino de sus aposentos pero no hay que dejar pasar sus opiniones sin un comentario.
Creo que su pose de Antiguo Régimen tiene más de denuncia de la creencia que de creencia en la denuncia, que es uno de los males de nuestros días. Pero la denuncia es muy golosa y atrapa sin querer.
Como la técnica (o la ciencia que dice usted). No sé si era el rígido y previsible de Hegel quien decía que cuando el hombre convoca la técnica, ésta siempre comparece. Y cuando la convocamos con magia se convierte en la nueva religión, de uso y consumo más que de profesión, pero fe al fin y al cabo. Parece difícil escaparse a la dependencia del dogma ya que la reacción por sistema a él es lo que más nos ata. Hasta del hedonismo, que parece el mejor antídoto, se hace oficio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 23:30:00 CET

Infinitas manchas solares
modifican la suerte
de los gusanos galácticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2008, 23:40:00 CET

APUNTE

Vida: única manera
de cubrirse de hojas,
tomar aliento en la arena,
alzar el vuelo con alas;

ser perro
o acariciar su cálido pelaje;

distinguir el dolor
de todo lo que no lo es;

tener lugar en lo hechos,
meterse en las vistas,
buscar el menor de lo errores.

Excepcional ocasión
para recordar por un momento
sobre lo que se habló
con la lámpara apagada;

y para una vez al menos
tropezar con una piedra,
mojarse con alguna lluvia,
perder la llave en la hierba;

y dirigir la mirada tras una chispa en el viento;

y sin cesar no saber
algo importante.

Wislawa Sziymborska (Instante)
(Traducción de Gerardo Beltrán)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de enero de 2008, 23:45:00 CET

La falta de propiedad y rigor con que el marqués usa palabras claves en el asunto que trata en su entrada no me impide advertir algunos errores en la misma. Uno de ellos afecta a su idea principal; el otro, a su idea de Aristóteles.

El marqués mezcla dos modos muy distintos de concebir el uso político de la ciencia: el que pretende apoyar un plan político en las ciencias de la naturaleza (verdaderas ciencias) y el que pretendió apoyarlo en las ciencias sociales (falsas ciencias). El defecto del marxismo, un ejemplo de la segunda clase, consistió en fundar la acción política en lo que no era ciencia, sino un error aunque a los marxistas les pareciese lo primero. Este fracaso no afecta, contra lo que parece creer el autor de la entrada, a la creencia en la posibilidad -no entro ahora en su legitimidad para no complicar las cosas- de aplicar los verdaderos conocimientos, los de la ciencia, a la consecución de fines morales (o inmorales).

La referencia a Aristóteles no ayuda a entender el problema abordado por el marqués -más bien lo complica innecesariamente- porque la oposición moderna entre teoría y práctica tiene poco que ver con la aristotélica entre ciencia y deliberación, que a su vez no debe ser confundida con la parmenídea, heredada por Platón, entre episteme y doxa.

Según Aristóteles, no sólo la acción humana cae en el terreno de lo incierto y azaroso; lo mismo le ocurre a la naturaleza, sobre todo a la sublunar. Eso explica que este pensador remita incluso la técnica a la mera deliberación, y no sólo la acción moral. La matemática no es de este mundo, la naturaleza es refractaria a la exactitud y necesidad de la verdadera ciencia.

Hubo que esperar a Galileo para que triunfase la idea de que también la naturaleza está escrita con signos matemáticos. A partir del florentino toma cuerpo la idea de una ciencia empírica susceptible de tratamiento matemático. Una vez dado este paso, contra Aristóteles, puede ser concebida la técnica como una prolongación de la ciencia.

¿Y la acción política? Puede que también, al menos si nos atenemos al primero de los dos proyectos cientificistas a los que me referí más arriba.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 0:10:00 CET

Gengis ¿Qué le ha pasado a su laconismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 0:13:00 CET

[326] Escrito por: Almirante Benbow; 4 de enero de 2008 0:10:00 CET

Gengis ¿Qué le ha pasado a su laconismo?

-----------------
Como haya tema que gusta, ninguno somos lacónico.
Bueno, él sí.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2008, 0:15:00 CET

2008: mix and match de nick's, anonimous revisited, ex-nicks de sostenella i no enmendalla...

oh, cuánto daría por las bbdd de las ip's, que hartón de reír se deben dar los güebmasters en sus horas tontas, cotejando datos en el excel...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 0:16:00 CET

Hablando de nostalgias por los nicks perdidos, ¿Se van apuntar el Crítico y Nocturno al nickmeeting del día 11?

Sería un gran placer el ponerles voz a sus cerebros.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de enero de 2008, 0:17:00 CET

Adrede: 'Hoy mismo, sin ir más lejos, estoy casi seguro de que ha reaparecido -variando la sintaxis- un nick muy querido por todos y a quien todos empezábamos a añorar.'

La frase 'un nick muy querido por todos' pasa directamente a la final de las mayores trolas escritas en este blog. Enhorabuena, Adrede: lo has conseguido.
- - - - -
Gengis Kant: 'La falta de propiedad y rigor con que el marqués usa palabras claves en el asunto que trata en su entrada no me impide advertir algunos errores en la misma. Uno de ellos afecta a su idea principal; el otro, a su idea de Aristóteles.'

Todo lo que viene después se considera abuso (más concretamente, en la categoría de dar patadas a un cadáver).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 0:18:00 CET

Leo noticias sobre el vídeo de las hermanas Cruz (Pe y Mo) para promocionar la carrera de su hermano.
Dicen que es un vídeo subido de tono y hblan de lesbianismo (que está de moda ahora), pero no dicen que además de lésbico es incestuoso, pues son relaciones entre dos hermanas. PEro el incesto no se lleva y lo lésbico, sí.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 0:19:00 CET

Tiene razón, Garven. O eso o es que la presión sanguínea le ha podido.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 0:22:00 CET

Garven, está usted atrasado en sus gustos. Cualquier consumidor de porno le podría hablar de innumerables películas de gemelas, Otra cosa es que las Cruz den el nivel requerido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2008, 0:24:00 CET

para gemelas, Pili y Mili !!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de enero de 2008, 0:26:00 CET

'Cualquier consumidor de porno'

je, je

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2008, 0:26:00 CET

Me gustaría saber si alguien de los aquí doctos nicks conoce en el mundo europeo y (ya para nota) español, algo parecido a las TED Talks en el mundo americano/anglosajón

me da una puñetera envidia que te cagas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 0:28:00 CET

[333] Escrito por: Almirante Benbow; 4 de enero de 2008 0:22:00 CET

Garven, está usted atrasado en sus gustos. Cualquier consumidor de porno le podría hablar de innumerables películas de gemelas, Otra cosa es que las Cruz den el nivel requerido.
--------------
Atrasadísim, y para Montano, adocenado,s egurísimo.
Yo llamaba la atención del hecho de que no hablen de incesto y lo hagan solo de lesbianismo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de enero de 2008, 0:30:00 CET

Bose: ¿Quiénes o qué son las TED Talks?
(Por cierto, era frente apache, no sioux, al menos por aquí)

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de enero de 2008, 0:33:00 CET

(Yo no soy consumidor de porno; esto que les cuento a su vez me lo refirió un amigo).

((Que sí, en serio))

Estaba encantado con la pornografía en Internet. Lo tienen todo categorizado: orientales, mamadas, zoofilia, pelirrojas, tríos... y en ese plan. El otro día me comenta que ha descubierto una categoría inédita: borrachas.


Así que, Garven, pida por esa boquita

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2008, 0:33:00 CET

Technology Entertainment Design

www.ted.com

ideas worth spreading

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 0:34:00 CET

Almirante y Garven, también ahora he resumido todo lo que he podido lo que pienso. Mi estilo no es aforístico, es económico; intento expresar una idea prescindiendo de todo lo que me parece accesorio. Mi problema es que, buscando la claridad, caigo a menudo en el esoterismo. Cuando al Almirante le sueno zen, sé que he fracasado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 0:36:00 CET

[335] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 4 de enero de 2008 0:26:00 CET

Como diría cualquier escritor, el comentario no era autobiográfico

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 0:40:00 CET

Funes, el porno es un auténtico refugio de taxonomistas frustardos. Y sus categorías son una fuente inagotable de neologismos. A Cateto le gustan sobre todo las MILF

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 0:43:00 CET

[343] Escrito por: Almirante Benbow; 4 de enero de 2008 0:40:00 CET

Funes, el porno es un auténtico refugio de taxonomistas frustardos. Y sus categorías son una fuente inagotable de neologismos. A Cateto le gustan sobre todo las MILF

-------------------
Es alucinante ver las categorías tan peculaires, y dentro de cada categoría lo que uno se encuentra.
Lo de borrachas es alucinante.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de enero de 2008, 0:44:00 CET

En una página uruguaya - me dijo mi amigo -, encontró MILF en version española: Madres follando

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de enero de 2008, 0:46:00 CET

Y, quizá ustedes no coincidieron con él, pero antes pululó por aquí o por donde Arcadi un nick llamado Bukkake.

Pero llegados a este punto, les dejo, que yo no soy consumidor de porno y me pierdo con todo esto.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de enero de 2008, 0:47:00 CET

(El late chat sin mujeres es mucho más cutre)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 0:47:00 CET

[336] Escrito por: bose-einstein; 4 de enero de 2008 0:26:00 CET

El blog de Moa

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de enero de 2008, 0:48:00 CET

Bueno Gengis, es un placer que no considere accesorio el humor

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2008, 0:49:00 CET

almirante, no joda con el troll, no ve que se alimenta de su atención?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 0:50:00 CET

Funes, tiene razón. Pero así podemo hablar de porno. (En teoría, siempre en teoría)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2008, 0:52:00 CET

no sé que haríamos sin humor...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 0:53:00 CET

No le entiendo, Melò.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 0:53:00 CET

Can't help it, bose

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 0:54:00 CET

Más alucinante que borrachas es la de "viejas". Ajjj¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2008, 0:55:00 CET

yap! pues dénse una vuelta por los ipod que tienen en la web y disfruten!! que no todo es porno, que a la que huelen sexo ya van todos salidos...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de enero de 2008, 0:57:00 CET

Pues entonces Gengis es posible que ande yo equivocado, pues es lo cierto que a muchas de sus intervenciones les encuentro cierto buen humor y gracia.
No me refería precisamente a la anterior sobre el post del Marqués, si no a cuando se refería que al escribir prescinde de lo accesorio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2008, 0:57:00 CET

bueno, yo les dejo que tengo cita con mis virus, a ver si acabo ya de matarlos...

bona nit

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de enero de 2008, 0:57:00 CET

[325] Escrito por: Blogger Gengis Kant; 3 de enero de 2008 23:45:00 CET

El defecto del marxismo (...) consistió en fundar la acción política en lo que no era ciencia, sino un error aunque a los marxistas les pareciese lo primero. Este fracaso no afecta (...) a la creencia en la posibilidad -no entro ahora en su legitimidad para no complicar las cosas- de aplicar los verdaderos conocimientos, los de la ciencia, a la consecución de fines morales (o inmorales).
----------------------------------------
Estoy demasiado de acuerdo con usted como para fiarme de mis opiniones. Así que, ¿qué criterio utiliza para definir ciencia, método/proceso, objeto/sistema analizado, ambos tal que permiten la comprobación empírica de la hipótesis, otros?
"Aplicar los verdaderos conocimientos a la consecución de fines morales": ¿significa eso invalidar cualquier moral derivada de conocimientos no "científicos", según su restrictiva definición?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 1:05:00 CET

[357] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 4 de enero de 2008 0:57:00 CET

Pues entonces Gengis es posible que ande yo equivocado, pues es lo cierto que a muchas de sus intervenciones les encuentro cierto buen humor y gracia.
No me refería precisamente a la anterior sobre el post del Marqués, si no a cuando se refería que al escribir prescinde de lo accesorio.

--

Le agradezco el cumplido. Me temo que muchas veces, al escribir, prescindo de todo menos de lo accesorio.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 1:17:00 CET

[359] Escrito por: Bartleby; 4 de enero de 2008 0:57:00 CET

[325] Escrito por: Blogger Gengis Kant; 3 de enero de 2008 23:45:00 CET

El defecto del marxismo (...) consistió en fundar la acción política en lo que no era ciencia, sino un error aunque a los marxistas les pareciese lo primero. Este fracaso no afecta (...) a la creencia en la posibilidad -no entro ahora en su legitimidad para no complicar las cosas- de aplicar los verdaderos conocimientos, los de la ciencia, a la consecución de fines morales (o inmorales).

--

Estoy demasiado de acuerdo con usted como para fiarme de mis opiniones. Así que, ¿qué criterio utiliza para definir ciencia, método/proceso, objeto/sistema analizado, ambos tal que permiten la comprobación empírica de la hipótesis, otros?
"Aplicar los verdaderos conocimientos a la consecución de fines morales": ¿significa eso invalidar cualquier moral derivada de conocimientos no "científicos", según su restrictiva definición?

--

1. Ambos: método y objeto.

2. No tome como mía esa exposición de un tipo de proyecto cientificista. Mi opinión -la de muchos tras Hume- es que la moral no se funda en ninguna teoría, verdadera o falsa, aunque pueda servirse de algunas verdades para el logro de sus objetivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 1:20:00 CET

Hablando de gente a la que se echa de menos ¿qué hay de cierto en esto que dice en su viñeta de hoy Martinmorales ?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 1:20:00 CET

Bueno, la exposición sí es mía; lo que no es mía es la conformidad con la misma.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 1:23:00 CET

La que no es mía...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de enero de 2008, 1:29:00 CET

1. Gengis: En objeto está el problema. Si el estudio de un objeto no "natural", como un sistema de relaciones sociales en un momento histórico determinado, (aislando como constantes otros factores, es decir, utilizando un método científico, con el resto de condiciones al uso), no puede ser científico, el resultado es especulativo en tanto que es imposible alcanzar un conocimiento verdadero sobre él.

2. Ya me extrañaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 1:31:00 CET

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 1:45:00 CET

[365] Escrito por: Bartleby; 4 de enero de 2008 1:29:00 CET

En objeto está el problema. Si el estudio de un objeto no "natural", como un sistema de relaciones sociales en un momento histórico determinado, (aislando como constantes otros factores, es decir, utilizando un método científico, con el resto de condiciones al uso), no puede ser científico, el resultado es especulativo en tanto que es imposible alcanzar un conocimiento verdadero sobre él.

--

En 1. me atuve a la caracterización usual de ciencia material (dejo de lado las ciencias formales), que deja fuera de su campo lo que no es empírico. Pero yo soy más generoso, por lo que me basta para hablar de ciencia con que haya un alto grado de sistematicidad (por ejemplo, el derecho).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 1:48:00 CET

Prescindiendo de lo accesorio, igualico, igualico que un Starfighter. Y más peligroso

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 1:53:00 CET

Ya sabe usted cuánto me gustaba ese avión. Por cierto, ¿qué tal chuta el x35?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 1:54:00 CET

No, por Dios, Gengis. No diga eso. No hay ciencia del Derecho. Hay que resistirse a la generalización del término ciencia para cobijar disciplinas valiosas en sí mismas, por razones distintas de las de la Física.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 2:00:00 CET

Que yo sepa no ha entrado en servicio. O sea qu no se saba nada de él.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 2:00:00 CET

[370] Escrito por: Almirante Benbow; 4 de enero de 2008 1:54:00 CET

No, por Dios, Gengis. No diga eso. No hay ciencia del Derecho. Hay que resistirse a la generalización del término ciencia para cobijar disciplinas valiosas en sí mismas, por razones distintas de las de la Física.

--

Ya sé que los abogados, como todo el mundo, desprecian lo propio. Pero creo que, independientemente del contenido legislado, más o menos efímero, los juristas han ido acumulando un saber riguroso que merece la calificación de científico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 2:01:00 CET

En [279] Adrede me dice que "cae por su propio peso que las personas sensibles somos las más crueles, como las setas más vistosas son las de más pérfido veneno. Esto lo estudió exhaustivamente Proust en su magna novela; creo que Proust utilizaba unas flores como símil, pero yo no sé nada de flores, así que recurro a las setas. Quienes tenemos la sensibilidad a flor de piel, no buscamos, cuando de zaherir a alguien se trata, sino las más íntimas y desnudas capas del alma ajena."
Es cierto, Adrede. Desgraciadamente yo soy un tipo sensible y cuando de herir se trataba no recurrí al simple insulto. No. Siempre procuré que el puñal destrozara el alma. Usé la verdad como la peor arma posible, porque la verdad, reconozcámoslo, es lo que más ofende.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 2:04:00 CET

¿O dónde colocar, si no, el derecho en una escala de 0 a 10, valiendo 0 la parapsicología y 10 la matemática?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 2:07:00 CET

Piense, Almirante, en todo lo que queda por debajo del derecho, y subirá su autoestima.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 2:11:00 CET

[371] Escrito por: Almirante Benbow; 4 de enero de 2008 2:00:00 CET

Que yo sepa no ha entrado en servicio. O sea qu no se saba nada de él.

--

Pero ya vuela. He leído que hay incluso una versión de despegue y aterrizaje vertical que sustituirá al Harrier que usan los marines.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 2:16:00 CET

Se ha saltado usted la segunda parte, "disciplinas valiosas por razones distintas". No desprecio el Derecho ni el conocimiento del Derecho. Pero no creo que el conocimiento del Derecho positivo sea ciencia de ninguna manera. Y los demás conocimientos sobre el Derecho tiene a este como objeto de estudio, Filosofía, Sociología, Historia.....

En la escala (y hablando del nacional) yo le daría un -3

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de enero de 2008, 2:19:00 CET

Parece que han empezado las pruebas este año y que por un fallo en los sensores ha estado parado desde mayo a Diciembre

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 2:23:00 CET

¿Y qué me dice, por ejemplo, de filigranas conceptuales como las referidas a la analogía; o del uso de ficciones como la del nasciturus? Todo eso es muy fino.

Suba a un 7.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 2:26:00 CET

No advertí que había puesto un signo negativo delante del 3. Parece usted un joven airado.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 2:33:00 CET

No sé quién dudaba de la índole científica de lo que podía ser derogado de la noche a la mañana; tampoco sé quién respondió que lo derogado pasaba a formar parte de la Historia del Derecho.

... A propósito de Historia, sus ciencias auxiliares (filología, epigrafía, numismática, arqueología...) sí tienen una pinta bastante científica.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de enero de 2008, 2:38:00 CET

Lo de joven airado es una redundancia. Con que le hubiera llamado joven, sin más, se hubieran visto mis ganas de ofender.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2008, 8:10:00 CET

[381] Escrito por: Gengis Kant; 4 de enero de 2008 2:33:00 CET

No sé quién dudaba de la índole científica de lo que podía ser derogado de la noche a la mañana; tampoco sé quién respondió que lo derogado pasaba a formar parte de la Historia del Derecho.

... A propósito de Historia, sus ciencias auxiliares (filología, epigrafía, numismática, arqueología...) sí tienen una pinta bastante científica.
-------------------

más ingenierías que ciencias, creo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de enero de 2008, 8:55:00 CET

al igual que en algunos paises el deporte del fumbol tiene un campeon de apertura y otro de clausura, aqui tenemos algo parecido; el vecino tonto.
Con los primeros rayos primaverales el tonto de apertura siente un impulso irrefrenable de prender fuego y hacer molestas barbacoas a diestro y siniestro. Sinencambio al de clausura le tira mas el aparato electrico y a mediados de Noviembre adorna la fachada de su casa con miles de lucecitas para celebrar la Navidad.
Hay un dato cuasi extremecedor. El vecino tonto de clausura y el de apertura casi siempre suelen coincidir en la misma persona...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2008, 11:40:00 CET

[0] ¡Vaya mierda afectada!

 

Escrito por: Blogger David Urquiza - 12 de enero de 2008, 12:47:00 CET

El Marqués no está contra la modernidad, está contra la tecnocracia (pensamiento dogmático como tantos otros, tan viejo como la ciencia, no característico de la modernidad, aun más expandido en ella).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes