<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 enero 2008
EL ÚLTIMO REFUGIO DE LOS CANALLAS
Con la liberación de dos de las mujeres secuestradas la narcoguerrilla colombiana lanzó un salvavidas a su aliado, el presidente venezolano Chávez, que estaba a punto de ahogarse, inmerso en múltiples fracasos y escándalos.

En primer lugar el plebiscito que perdió, con el que pretendía perpetuarse en el poder.


Y hace dos meses atrás el presidente colombiano Uribe lo había desautorizado debido a su intromisión desvergonzada en asuntos internos. Sin embargo, ante la presunta finalidad "humanitaria" permitió que a fines de diciembre pasado se montara la farsa de la liberación de dos mujeres y un niño secuestrado por las FARC. Sorpresivamente la guerrilla canceló la operación Emmanuel, nombre del niño, alegando que el ejército colombiano seguía actuando en la zona. El presidente Uribe por su parte dijo con cautela que, por el contrario, la guerrilla no entregaba a los secuestrados porque el niño no estaba en su poder y que posiblemente fuera uno que estaba registrado con otro nombre en un orfanato del gobierno colombiano desde hacía casi tres años.


Profundizando su ignominia Chávez afirmó que con esas palabras Uribe había "dinamitado" el proceso de liberación, que era un mentiroso y que le creía más a la guerrilla que a él.


Sin embargo los estudios posteriores del ADN del niño, cuestionados en un principio por Chávez debido a que no habían sido controlados por veedores venezolanos (¡como si eso correspondiera!), demostraron la verdad y la misma guerrilla finalmente reconoció que se trataba de Emmanuel.


La liberación hecha el jueves de las dos mujeres no es más que un intento de salvar la ropa del ahogado.

En la farsa previa, además de Chávez, habían participado el embajador cubano y el expresidente argentino Kirchner, todos con la cobertura mediática del cineasta Oliver Stone, que apoya siempre cualquier movida que pueda resultar en contra del gobierno de su propio país.


Pero además de lo consignado hay que saber que Chávez y Kirchner trataron también de tapar con el melodrama otras vergüenzas menos conocidas.


Es algo ocurrido en Argentina pero que involucra también al gobierno venezolano.


El 6 de agosto del año pasado una simple empleada de aduanas, que ese día trabajó por un cambio de último momento, detectó que entre las valijas que traía un avión fletado por el gobierno argentino había una con 700.000 dólares que no habían sido declarados.

El avión estaba ocupado casi exclusivamente por funcionarios argentinos y venezolanos. El único pasajero que no revistaba como funcionario era un ciudadano venezolano, Antonini Wilson, se hizo cargo y dijo ser el dueño de la valija. En un hecho absolutamente irregular no fue detenido y no se le instruyó causa penal mientras estuvo en el país, pudiendo salir sin problemas tres días después.

Pero los 700.000 dólares quemaban. El presidente Kirchner (que aún no había sido reemplazado en el cargo por su esposa) le pidió la renuncia a un funcionario de menor rango que viajaba en el avión y creyó saldada la cuestión.

Mientras tanto en USA se investigaba una denuncia que había efectuado el mismo Antonini Wilson poco después de haber llegado desde Argentina. Decía que enviados del gobierno venezolano lo tenían amenazado y que le habían ofrecido dos millones de dólares a fin de que ocultara que el dinero incautado había sido enviado por Chávez como contribución para la campaña electoral de Cristina de Kirchner. El FBI proveyó a Antonini Wilson de micrófonos ocultos y pudo probar así la tentativa de extorsión y, peor aún, la actuación clandestina de agentes del servicio secreto venezolano en suelo norteamericano.

El fiscal yanqui, sin embargo, procedió con bastante discreción: hizo pública la cuestión con posterioridad a la elección en octubre del año pasado de Cristina de Kirchner como nueva presidenta y a su asunción en diciembre. ¿Cuáles hubieran sido los resultados de haber sabido los argentinos la vergonzosa maniobra? Tal vez iguales, porque hay que reconocer que un gobierno es en gran medida reflejo del estado moral de los ciudadanos. Y ese estado moral no es muy elevado actualmente entre nosotros, los argentinos, lo que me cuesta y duele mucho reconocer.


Entre muchos otros escándalos les cuento uno: No hace un año atrás el personal de limpieza encontró otra valija repleta de dólares en el baño de la ministra de Economía, Felisa Miceli. Por la numeración de los billetes se supo que procedían del dinero con el que se había auxiliado a una entidad financiera en apuros. Un simple "retorno", como se dice en la jerga prostibularia en uso en ese ambiente. La ministra tuvo que renunciar y ahora trabaja como asesora de las Madres de Plaza de Mayo, prestigiando a esa institución.

Hay que saber que muchos de los principales funcionarios argentinos provienen de la cúpula del movimiento guerrillero Montoneros. Ante su absoluta corrupción actual creo que hace treinta años atrás los militares en lugar de combatirlos les habrían propuesto hacer un reparto del botín nacional al 50 %.

¿Dónde quedó el "socialismo" que proclamaban estos atorrantes hace treinta años? En el mismo lugar en el que quedaría el comunismo de las tierras vascas si se diese el mal día en que ETA tuviera poder alguno. Todo se arregla con plata y se edulcora con proclamas encendidas: Los gobiernos argentino y venezolano ante la investigación judicial yanqui han reaccionado mostrando un aparatoso patriotismo unido a encendidas proclamas antiimperialistas.

Un tal Johnson, cuyo cargo y nacionalidad me abstengo de hacer constar, dijo en su momento: "El patriotismo es el último refugio de los canallas".

Tal cual.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 611
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 611 de 611


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 1:53:00 CET

605] Escrito por: Mandarin Goose; 17 de enero de 2008 1:42:00 CET
-------
Ya sé, Mandarin, que usted no tiene nada contra mí. Lo contrario sería paranoico. Pero, disculpe, ese "tuteo", ere "reina" de la nickería, ese tono en su post, ese "apartarme cual azucena", ratifican más mi tesis. Como dice un dicho muy castellano: "líbreme Dios del toro manso que del bravo ya me libro yo".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de enero de 2008, 1:57:00 CET

[608] Escrito por: Brazil; 17 de enero de 2008 1:53:00 CET
--
pues nada, Brazil, perdone usted, la cogeré por donde pueda y la pondré a un lado.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de enero de 2008, 2:27:00 CET

Escrito por: Blogger null - 17 de enero de 2008, 2:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 4:17:00 CET

[609] Escrito por: Mandarin Goose; 17 de enero de 2008 1:57:00 CET
-----------
No, déjelo, no hace falta que me ponga usted a ningún lado. Ya le pondré yo en el suyo, no tema usted por ese asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 8:22:00 CET

El apoyo incondicional de Brazil, persona sin duda inteligente, al baboso desdentado de Calaza, epígono del machito ibérico y caciquil, es muestra irrefutable del carácter misterioso y telúrico que arrastra toda mujer.
En este duro trance, ¡qué falta nos hace la opinión profesional de Sharapo/Jambrina!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 8:27:00 CET

[367] Escrito por: Protactínio; 16 de enero de 2008 19:48:00 CET

YA SÉ QUE NO SOY DE LA PANDI

Hay cosas difíciles de aceptar. Incluso duras. Y, no se crean: yo estoy bien entrenado. Me ha pasado casi de todo y siempre a mi contra. Pero no piensen que soy un firme defensor de la estética del perdedor: eso es mierda. Perder siempre es jodido y el perdedor no tiene estética ni ética. Nada. El perdedor, pierde. No hay ni una molécula de grandeza en eso. Pero hoy lo sé. A partir de ahora, así como soy del Atleti, seré de la anti-pandi. De Montano. De Adrede. De Fedeguico. Eso es. De ellos seré. Y me reiré del resto. Aunque me sacudan más de lo que ya lo hacen. Me jode acostarme pronto, sólo por no poder participar en el LN. Por que ellos, los del LN, también serán mi nueva cuadrilla. Pandi,no. Gracias. ¿Se dieron cuenta? Varios nicks hard core alabaron ayer a Calaza. Bien. Y se acordaron positivamente de otros nicks. Mejor. ¡Pero yo no estaba en ninguna lista! ¡¡Cojones!! De forma que ya está: me lo han demostrado. No soy miembro de la pandi: es así. Ni yo, ni Qtyop, ni Bartleby, ni el Almirante, ni Faustine... Ni la de las tetas como macetas, que se llama Carmen y es mi mujer. Ahora sabemos qué cosa es la pandi; cuál es su esencia; quiénes sus miembros. Tomen nota. Y, por favor, no me incluyan en ella.
-----------------
Sabes que yo también te quiero, Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 8:32:00 CET

El resentido orate Losantos lleva toda la mañana repitiendo que Monserrat Corulla es la amante de Gallardón (o una de ellas, añade este rencoroso enano)
¿Es ello cierto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 8:37:00 CET

Después de ver las fotos del monstruo celiniano/passoliniano que atiende al nombre de Calaza, rectifico: ¡qué cuernos epígono del machito putero!, ¡prototipo!, ¡prototipo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 8:41:00 CET

Ahora está más claro a qué se vota el 9-M

JUAN CARLOS TONTAUTA

Lo ha hecho tarde, muy a destiempo y con más coste que beneficio por la inexplicable exhibición de la lucha intestina en el PP, pero esta vez Mariano Rajoy ha tomado una decisión sin ambigüedades, lo que en sí mismo es una noticia. Y no me refiero a la de negar a Gallardón el trampolín hacia el liderazgo que pretendía con un escaño en el Congreso, que ésa más que una decisión propia fue una imposición de Aguirre; sino a la determinación con la que ha emprendido el camino a la derecha.

Mensaje nítido a los partidarios del centro: vayan buscando alternativas si quieren votar en marzo. Rajoy ya no les representa. Se ha liberado de las tibiezas y ambigüedades tras las que permanecía borroso estos años y ahora se ofrece nítido al electorado. Aquel que pasó por ser más moderado que su mentor, José María Aznar, ha vuelto a las esencias del PP de la mayoría absoluta, el que gobernó España como un cortijo entre el 2000 y el 2004.

Le ha pasado lo que a todos los inseguros, que cuando toman una decisión se pasan de radicales. Al aceptar el órdago de Esperanza y despreciar la oferta de Gallardón, Rajoy ha derechizado su mensaje al electorado. El PP de hoy es el que prefiere la Cope al ABC, se vuelca con Alcaraz en lugar de hacerlo con Vidal-Abarca, admira a Rouco antes que a Blázquez y potencia a Acebes y Zaplana mientras pierde a Matas y Piqué.

Ahora ya está claro a qué se vota el 9-M.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 8:44:00 CET

Como en los Diez Negritos

Los centristas genoveses han sido paulatinamente liquidados

PEPÓN GARCÍA DOMÍNGUEZ

Todos, la verdad es que no eran muchos -unos tras otro-, han ido cayendo a lo largo de esta legislatura. Como en aquella memorable novela de Aghata Christie -escrita en 1939 y titulada los Diez Negritos-, los personajes han desaparecido paulatina e inexorablemente. En el PP ya no quedan centristas. Antes hicieron mutis por el foro el entonces ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y también el diputado Luis Acín, disconforme con la guerra de Irak.
Y, metidos ya en estos tiempos, fue descabalgado burdamente Joaquín Calomarde, nuestro apreciado colaborador, mientras Josep Piqué y Jaume Matas fueron llevados ante el pelotón de fusilamiento en su calidad de sospechosos de herejía, debilidad o catalanismo. Hace pocos días abandonó la política activa el diputado López-Medel, otro disidente.

Pancismo tradicional
Anteayer, y según ABC, “Esperanza Aguirre logró doblar el pulso de Rajoy”. Como consecuencia del pancismo tradicional de Mariano Rajoy -un líder sin más coraje que el de ir tirando hacia el abismo-, Alberto Ruíz Gallardón fue asimismo ejecutado. Tarea, pues, acabada. Quedan sólo en el interior del PP –convenientemente agazapados o emboscados- los que no se atreven a salir del armario. Miedo fundado y, desde luego, comprensible. En cualquier momento podrían ser exterminados.

Cien principios
“Somos una formación política de centro”, subraya uno de los cien principios que vertebran oficialmente el PP. Aludo al principio número 7 para ser exactos. Se trata, sin embargo, de una grosera mentira que ya nadie se cree. El PP hace demasiados años que no es centrista, a pesar de vanagloriarse siempre de su ubicación en el centro.

Nunca lo ha sido
En realidad, nunca lo ha sido. Jamás el PP ha sido centrista. Ni siquiera de centro-derecha. La ideología de Rajoy -ya adulto y rozando los treinta años- era de derecha extrema por no decir de extrema derecha. No exagero un ápice. Hay pruebas documentales que avalan lo que sostengo. A nadie debe extrañar que, antes de su defenestración –que se producirá probablemente tras las urnas del 9 de marzo-, haya dejado su sucesión, o le hayan obligado a ello, en manos de los más radicales.

Estorbo y peligro
Gallardón era un estorbo e incluso un peligro. Su perfil de moderado pertenece más a la leyenda que a la realidad. Pero ha sido, durante años, el símbolo de esa derecha civilizada, tan infrecuente en España. De incorporarse a la candidatura del PP, hubiera podido maniobrar para situarse en el timón de la nave. Los sumos sacerdotes de la intransigencia, el cerrilismo y la caverna no estaban dispuestos a correr ningún riesgo. Fue ejecutado sin contemplaciones. Manda más Aguirre, la aspirante a sucesora, que Rajoy.

Robot teledirigido
Rajoy en cuanto a centrismo carece hasta de coartadas. Parece un robot teledirigido por Aznar y sus guardias de corps como Ángel Acebes, Cayetana Álvarez de Toledo –la todopoderosa jefa de gabinete del secretario general-, Eduardo Zaplana y, por descontado, Esperanza Aguirre. Ante tamaño movimiento telúrico como el que se ha llevado por delante a Gallardón, Rajoy calla. Le ha regalado todavía más las elecciones al PSOE. Los conflictos internos provocan repudio en la opinión pública. La purga de moderados sitúa al PP en la lógica de la Inquisición o en la de la caza de brujas. Un partido ultramontano como éste no puede ni debe ganar las elecciones. Por higiene y salubridad democráticas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes