<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 enero 2008
Croquetas patéticas*
*(En el sentido aristotélico del término Pathos: la utilización de los sentimientos para manipular las decisiones de un jurado)

Mi padrino, don Ramiro de la Concepción Hinojosa del Valle y Cienfuegos del Monte de Hesperus nació, creció y vivió en Matanzas (Cuba) y murió rodeado de sus numerosos sobrinos en “Los Frayles” un cortijo que perteneció a los Jesuitas pero que tuvo el buen juicio de adquirir en la desamortización de Madoz y que no está muy lejos del pueblo.

Fue la primera persona que contempló el Manto de Colón (no es que don Cristóbal perdiera allí su ropa: es el nombre de una formación geológica que presenta una superficie cristalizada y resplandeciente y tal magnificencia sólo era atribuible al mismísimo Colón) en las
cuevas de Bellamar, que por si no lo sabéis están poco más o menos a unos cinco Km. del centro de Matanzas, cuando su mentor don Manuel Santos Parga le invitó a descender -era un chaval menudo y vivaz- amarrado a una cuerda por un estrecho agujero tras el que descubrió una sima de excepcional belleza: paredes y columnas de estalactitas recubiertas de cristales de roca de diversos colores, de allí le vino muy posiblemente su afición a las piedras brillantes.

De aquel hombre adelantado a su tiempo, pues no sólo puso en explotación turística las cuevas en una época en la que Varadero no era más que un estero infestado de mosquitos y sanguijuelas -según dicen lo sigue siendo- si bien ahora existe mayor variedad de vampiros, a los que se han agregado diversos tipos de sabandijas de variada condición, sino que además consiguió la nada despreciable hazaña de cobrarle la entrada a más de dos mil visitantes en menos de dos años y eso en una época en la que los coches eran de caballos y no había más agencias de viajes que tabernas, como ocurre ahora, lo cual tiene su mérito.

De ese hombre digo, aprendió que se puede hacer dinero con cualquier cosa que se tenga a mano, o incluso con las que no se tienen o incluso desaparecen. Sabed mis queridos sobrinos que la cueva apareció cuando don Manuel Santos extraía piedras calizas para convertirlas en cal y de repente se quedó literalmente sin cantera, pues el pequeño agujero por el que se introdujo mi padrino daba a una enorme cueva, un hueco monumental es lo que había.


En Brasil el emperador don Juan II tenía problemas más acuciantes respecto a su corona y patrimonio imperial y particular, algo que en ocasiones era difícil dilucidar con exactitud. El transporte de ingentes cantidades de dinero sin llamar mucho la atención se convirtió en una época de derrocamientos y revoluciones, de cambios, levantamientos, destronamientos y asonadas en una prioridad para una cierta parte de la sociedad poco acostumbrada a tener necesidades. Las joyas y las piedras preciosas sin talla tenían esa valiosa cualidad, algo que aprendió pronto y supo aún más pronto aprovechar. Tuvo contactos e incluso amistad con los destronados y destituidos más notorios de la época, pues su honradez sin tacha sólo era comparable a lo desorbitado de sus honorarios. El problema era no llamar la atención de los sufridos aduaneros que en la mayoría de los casos recaudaban para su pecunio particular -incluso de forma legal- parte del botín que lograban confiscar. Un inconveniente que podía resolverse, si llegaba el caso, mediante una hábil negociación.


Para no llamar la atención en lo pequeño, nada mejor que distraerla con lo grande y grande era la distracción que producía un rebaño de unas decenas de jovencitas alocadas entre las que nunca faltaba alguna especialmente distraída.


En definitiva supo aprovechar la existencia de una creciente demanda social entre la burguesía europea y americana de finales del XIX y principios del XX de transporte de pequeños objetos valiosos, y también de mulatas brasileñas y cubanas -que ya en aquellos tiempos arrastraban cierta fama de casquivanas- para surtir ese mercado, por una parte de medios de transporte seguros y fiables y de magníficos ejemplares de mujeres y hombres jóvenes cuyo destino declarado era el “servicio doméstico”, curiosamente eran los varones, normalmente alejados de estos menesteres, quienes comenzaron a sentir un inusitado interés por tales asuntos.


Mi padrino era un hombre rico que en la época de huracanes (le aterrorizaban) venía a visitarnos al pueblo. Todos los años. Desembarcaba unas veces en Cádiz y otras en Lisboa con un séquito de ocho o diez imponentes negros vestidos de librea y una cincuentena larga de esculturales mulatas sarará de piel clara, ligeramente pecosas y pelo dorado, o cuarteronas de piel tostada y maneras exquisitas, tal como se estilaba en las grandes propiedades desde Alabama hasta la Pampa. Por lo demás algunas de ellas tenían una gran disposición al desarrollo de nuevas habilidades algo a lo que estaban dispuestos dedicar sus dineros y sus esfuerzos un considerable número de señores que competían para conseguir completar sus bien nutridos cuerpos de casa, con aquellos otros cuerpos de belleza exótica.


Una vez colocada la mercancía nos visitaba, permanecía un par de semanas con nosotros, su familia y continuaba viaje para seguir atendiendo sus negocios después de colmarnos a todos de regalos. Aprovechando su estancia en la feliz ocasión de mi nacimiento, tuvo lugar mi apadrinamiento, hace ya, justo es decirlo, algunos años.


Mis tías Anunciación y Visitación, mellizas, solteras y benditas más que beatas, presumían de la buena laya de mi padrino, que nunca dejaba pasar un año sin visitarnos. Las pobres nunca sospecharon que su hermano era conocido en los mejores prostíbulos desde Pernambuco a París, donde ponía fin a sus correrías tras todo un verano de francachelas y jaranas. Don Ramiro de la Concepción en realidad venía a Europa a colocar la mercancía que traía de América y luego a probar el género que más tarde facturaba en dirección a sus negocios de ultramar, con parecidas trazas de moralidad.

De mi padrino heredé, además de nombre y apellido, una sensibilidad especial a la hora de descubrir habilidades ocultas en las personas, una cierta afición a las joyas y también una preciosa finca que adquirió con los frutos de su atribulado trabajo. Habrá, no digo que no, entre mis sobrinos alguno a quien le resulte casi repugnante o al menos poco ético disfrutar de un patrimonio obtenido de manera tan… digamos discutible, piénsese que asumo el papel que en la India desempeña la casta de los intocables: cargo sobre mis hombros la ignominia y la vergüenza y eximo al resto del mundo de semejante oprobio.

Oprobio que por cierto está dispuesto a asumir entre otros el obispado pues raro es el mes que no me hacen saber la cantidad de necesitados que podrían ser atendidos con las rentas de “Los Frayles”. Tampoco les supusieron dificultades de conciencia a quienes iniciaron un fallido expediente de expropiación forzosa en los 80 bajo el insólito epígrafe de finca manifiestamente mejorable. Cómo se va a mejorar una dehesa que da gusto verla si exceptuamos los alcornocales del valle de Tronchalcaides, ya casi completamente recuperados de cuando les prendieron fuego en los años 60, cuando el IRYDA se empeñaba en repoblarlo todo con eucaliptos.

Como podréis imaginar, mis queridos sobrinos, proporcionar viandas a tan variopintos acompañantes le hubiera supuesto a nuestro querido antepasado por una parte un cierto quebranto económico pues atender convenientemente las peculiaridades gastronómicas de sus chicas, cada una de una región con sus peculiaridades culinarias, era algo poco menos que imposible en aquellos tiempos, por eso recurrió a un conocido truco que empleamos todas las amas de casa cuando tenemos que alimentar a alguien que está desganado o tiene paladar exigente: la imprescindible, maravillosa, elegante, sorprendente, inevitable, exquisita, extraordinaria, apetitosa, deliciosa, delicada o contundente, pues de ambas maneras es posible oficiarla, ya digo, la inmarcesible, sutil o rotunda, modesta u orgullosa y sempiterna croqueta.

La croqueta contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas, vitaminas, minerales y si no fuera por lo esforzado de su elaboración, serían el alimento perfecto; bueno y según asegura vuestro primo Protactinito, que sabe mucho de estas cosas, no lo son, el alimento perfecto, digo, porque ni contienen alcohol ni hay noticias de que las hayan logrado con sabor a “Gin Tonic de Pepino”.

Mi padrino utilizaba para su elaboración unas cantidades desmesuradas de ingredientes, pues necesitaba alimentos para un considerable número de comensales, además de una técnica un tanto especial que en casa no sólo seguimos hoy día sino que predicamos: la bechamel y los denominados tropezones han de unirse en el penúltimo momento con la bechamel casi fría. De esta forma el interior permanece blanco y apetitoso siempre, que luego no falta algún melindroso que al partirlas, algo que no debería hacerse a menos que se trate de un croquetón desmesurado, mire su interior y resuelva que la gama de color no se ajusta a sus convencionalismos gastronómicos.

Oficiar unas buenas croquetas tiene un par de secretos: El primero es que la harina ha de cocinarse y el segundo que la bechamel ha de estar clarita. No tanto como esas que ahora se llevan que son líquidas por dentro, sólo aptas para, en palabras de vuestro primo el marqués de Cubaslibres, “ser degustadas”.


Mi querido sobrino Goslum, presta atención que vas a aprender a oficiar un compendio de la sabiduría, de la ciencia y de…, de todo lo demás y me quedo corta.

La infraestructura necesaria es copiosa si seguimos la tradición y hacemos croquetas variadas pues necesitamos disponer de un plato para cada especialidad. Hoy nos conformaremos con hacerlas de pringá, de lomo, de queso y de bacalao.

Picamos en brunoise (muy fina) una cebolla y la pochamos con medio paquete de mantequilla a la que añadiremos una cucharada de aceite de oliva que ayudará a que no se queme aquella. Fuego lento. Ojito, que la cebolla debe quedar transparente y no consintáis que la mantequilla o la cebolla se quemen bajo pena de oprobio. Rayáis sobre la cebolla un poco de pimienta blanca y algo de nuez moscada, casi nada pues es muy aromática y enmascararía cualquier sutileza. Salamos con cierta prudencia porque a pesar de que ayuda a la cebolla a extraer sus jugos, el relleno previsto ya contiene sal y sería imperdonable que nos pasáramos. Posteriormente añadimos tres o cuatro cucharadas grandes de harina, una a una (grandes quiere decir con montaña).


Trabajad la harina para que se cocine con la cebolla, se formarán espantosos grumos, los cuales son muy capaces de echar a perder una bechamel, pero confiad en vuestra pericia y seguid adelante.

Cuanto menos harina más ligera la bechamel y mejor, pero más difícil de manipular. Comenzad con cuatro cucharadas y ya reduciréis al adquirir pericia.

Dispondremos de una botella de leche entera de litro y medio a temperatura ambiente, cuando digo entera quiero decir que no es desnatada ni nada por el estilo, pondremos un chorrito en el recipiente en el que hayamos trabajado la harina. Con cuidado para que no se pegue al fondo disolvéis los grumos poco a poco con la ayuda de una cuchara de madera. Incorporad más leche conforme necesitéis para la disolución completa de los grumos. Así haréis hasta completar el litro y medio, removed bien el fondo y los bordes, continuamente o se os pegará y sabrán a quemadas.


Con anterioridad habremos dispuesto en los platos hondos un picadillo de lomo de cerdo ibérico de bellota de cualquiera de las denominaciones de origen que os ofrezca suficiente confianza (que luego me mal interpretan con las calidades de los productos), otro con queso finamente cortado en cuadraditos muy pequeños si es tipo manchego D.O., o como buenamente podáis si es cremoso, en otro unas migas de bacalao (escocés o normando) desalado y salteado con unos ajos (de las Pedroñeras, por supuesto) y por último la pringá de un rico cocido a la que añadiremos unas hojitas de hierbabuena también muy picadita.


Una vez haya cocido bien la bechamel la dejaremos enfriar lo suficiente para que fluya y se mezcle con los distintos rellenos, pero sin amalgamarse con ellos y calentarlos, trabamos la mezcla delicadamente con un tenedor y esperamos a que se enfríe por completo. No tapar bajo ningún concepto, pues se condensarían unas gotas de vapor sobre la tapadera que podrían perjudicar notablemente el resultado de vuestros esfuerzos.

Una vez fríos los platos (tocadles el culo para comprobarlo, al cocinero no, al plato, que os conozco) los metéis en el congelador un buen rato. Es el momento de cortar una bolsa de plástico como si fuera una servilleta, necesitaremos dos piezas: una para la harina y otra para pan rallado.


El pan rallado industrial, ese que parece –quizás en algunos casos lo sea- el resultado del barrido de las instalaciones donde se molturó el pan sobrante, no es el más apropiado a menos que os guste el aroma a antimohos y antiapelmazante que le añaden para que se conserve “ligero” y “fresco”. Recomiendo rallar miga de pan candeal que se haya dejado secar bien.

Batiremos groseramente cuatro huevos y procederemos al moldeado de las croquetas. A mí personalmente me gustan con forma de balón de rugby, más finas por los extremos, por separarnos de las formas cilíndricas de las industriales. Hay que dejar bien claro desde el primer momento que se trata de otra cosa y muy distinta.


Dos cucharas hábilmente manejadas por las manos del oficiante darán la forma adecuada, primero la enharinaremos poniéndolas de una en una en el lecho de harina que reharemos tirando de los picos de la bolsa, la pasamos por huevo batido y al pan rallado.


Se freirán en aceite de oliva muy caliente y muy pocas cada vez para que no se abran y se vacíen.

El secreto de vuestro tío, porque en puridad la bechamel no contiene cebolla, consistía en sofreir ajos, cebollas y zanahorias finamente picados y colar la mantequilla ya impregnada de los aromas y sabores de estos elementos foráneos, le dará ese algo especial que tanto se aprecia en tantos ámbitos y que os pido no confiéis a personas que no sean de la familia. Casi se me olvida, también tenía otro secreto: esconder magníficos cabujones en las croquetas para surtir al mercado de piedras preciosas que eran comúnmente muy apreciadas o efectuar su transporte lejos de los ojos de los funcionarios públicos.


Si os gustan, estas croquetas, sabed que de alguna manera también estáis disfrutando de la herencia de mi padrino, don Ramiro de la Concepción Hinojosa del Valle y Cienfuegos del Monte de Hesperus, de profesión importador y exportador de joyas de todo tipo. (Hay quien dice que también negrero y alcahuete, pero más bien parecen habladurías).


Por cierto, que el padre López -croquetívoro letal, capaz de engullir hasta cuarenta unidades sin esfuerzo- respecto a lo que para él -como para otros muchos- es un manjar irresistible, sentencia, no sin gracia: “Afortunadamente las croquetas no tienen hueso. Gracias a Dios así nadie puede saber cuantas hemos comido.”
A lo que yo respondo: “Pero lo han tenido, reverendo, lo han tenido”.

Os quiere vuestra,

Tía Concha

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 410
1 – 200 de 410 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de enero de 2008, 8:56:00 CET

Buenos días....

Me apuesto lo que quiera que Tía Concha no supera a las de mi madre, que las hace de jamón de Guijuelo y sin un sólo grumo...

El mayor manjar del mundo...un bocata de cocretas de jamón!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 8:57:00 CET

El análisis de Enric Sopena

Zapatero va lanzado, a por todas y con moral de victoria

Los conservadores, que sueñan con catástrofes, no cesan de gritar ¡que viene el lobo, que viene el lobo!

Al PP le molestan las obviedades, por eso se inventa la realidad y la pone a su servicio

Una cosa es una desaceleración y, otra, una crisis a punto de desplome

Si Rajoy no consigue noquear a su rival en los debates, sus opciones serán mínimas

El paro crecía desde 2001 y el precio de la vivienda al 18,3%
La “despensa llena” que dejó el PP en 2003

Los datos demuestran que durante los dos últimos años de la segunda legislatura del PP se destruyó empleo

El Ejecutivo de Aznar sí influyó en la escalada del precio del petróleo, con su apoyo a la Guerra de Irak

Costa ya avisa de que la economía sustentará junto al terrorismo el programa electoral de su partido

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de enero de 2008, 9:06:00 CET

Venga Joseph , echa un poco de luz sobre este páramo neolibegal...



El Premio Nobel Joseph Stiglitz cuestiona la efectividad del PIB para medir crecimiento de los países


Afp


Los instrumentos de medida del crecimiento “sólo compensan a los gobiernos que aumentan la producción material” y no el bienestar, lamentó el economista estadnidense y premio Nobel Joseph Stiglitz, a quien el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, encargó el martes una reflexión sobre este tema.
“Hace mucho tiempo que existe entre los economistas un fuerte sentimiento de que el producto interno bruto (PIB) no es un buen instrumento de medida”, explicó en una entrevista.

“El PIB no mide adecuadamente los cambios que afectan el bienestar, ni permite comparar correctamente el bienestar en los diferentes países”, agregó.

Cuando un dirigente político “trata de maximizar el PIB, como el PIB no es un buen instrumento de medida, estará tratando de maximizar algo inadecuado y hasta puede ser contraproducente”, prosiguió.

Stiglitz, que es profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York, confirmó el martes que, a pedido Sarkozy, presidirá una comisión para estudiar los instrumentos.

El “amplio mandato” confiado al académico estadunidense de 64 años, conocido por su franqueza y por sus posiciones altermundistas, apunta a “crear una comisión de estudios sobre cómo medir el bienestar”.

Stiglitz contará con el apoyo de otro premio Nobel, el economista indio Amartya Sen, quien participará en estos trabajos que se iniciarán “muy en breve” y terminará “dentro de un año y medio o dos”.

El ex economista jefe del Banco Mundial, cuya renuncia en 1999 resonó con gran estrépito, expresó su deseo de que estas investigaciones influyan sobre un área mayor que Francia.

“Con un poco de suerte, esto tendrá consecuencias en todo el mundo”, dijo, y añadió “la construcción de instrumentos de medidas complementarias” a los índices actuales ejercerá un impacto “sobre las estadísticas francesas, pero también sobre las de otros países”.

Incluso “hay discusiones sobre la posibilidad de que otros países participen o de ampliar” los trabajos”. “La cuestión de si este trabajo se hará sólo con el auspicio del gobierno francés o si otros participantes se unirán a nosotros sigue abierta”, dijo.

Para Stiglitz, en efecto, el debate es mundial, y se ha tornado particularmente urgente debido a los problemas causados por el calentamiento del planeta: “y esto nos obliga a repensar las cosas”, comentó.

“Los instrumentos tradicionales de medición del PIB no toman en cuenta la degradación del medio ambiente, ni la desaparición de los recursos naturales”, observó.

Estos instrumentos, como el PIB, “sólo compensan a los gobiernos que aumentan la producción material, pero si se mejora la calidad de vida, eso no aparece como un aumento de consumo material, entonces no se amplía el PIB y el gobierno es criticado”. A la inversa, un crecimiento del PIB puede disimular una degradación violenta del bienestar de la población, advirtió

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de enero de 2008, 9:13:00 CET

Parece un absurdo, pero es exactamente verdadero que, siendo todo lo real una nada, no hay cosa más real ni sustancial en el mundo que las ilusiones.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de enero de 2008, 9:14:00 CET

Ayer se publicó la ley del derecho a la vivienda en Cataluña...81 folios de Ley que se la va a leer su p.m. (menudos mierdas de legisladores incapaces de hacer leyes de 15 artículos como la LOLS)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de enero de 2008, 9:16:00 CET

Un conocido me recordó el contenido de una ley suiza sobre bosques...tenía un artículo único

"La masa forestal de Suiza no puede disminuir desde la entrada en vigor de esta norma"

Genial!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de enero de 2008, 9:24:00 CET

amigo Tse: He estado todo el día en mi casa practicando una y otra vez el enigma ese de las tres puertas. Ya cansado y para darle mas emoción al asunto, al Aston Martin le he puesto un espoiler y faldones alrededor, y en las otras dos puertas sendas fotos de Mª. A. Iglesias. Y que subidón de Adrenalina, que subidón...

El resultado aprox, 65% aciertos de Aston Martin...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de enero de 2008, 9:25:00 CET

Richal

Tu lo hacías "goliendo" so mamonaso, que el golor a fregoneta es como el del buga!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 9:26:00 CET

La "alegría" que muestran el orate Losantos, el necio alopécico Villa y el obeso pedante Vidal por la detención de los etarras autores del atentado de la T4 es perfectamente descriptible. Escúchenles, escúchenles.

 

Escrito por: Blogger olo - 10 de enero de 2008, 9:29:00 CET

Tita Concha, su receta es como el artesonado de la capilla del sagrario de la iglesia de Santa Catalina, lo más barroco de Sevilla: una verdadera obra de arte. Enhorabuena, no hace falta comerse sus croquetas para encontrarlas deliciosas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 9:33:00 CET

164] Escrito por: Lector Constante; 9 de enero de 2008 19:46:00 CET

Semblanza de Fedeguico
(Soneto)

Esbirro soy, locuaz y sandunguero,
algo loca, mendaz y mazorquera;
venal, sí, pues de casta soy ramera
y de todo haría por dinero.

Copio, plagio, difamo, vilipendio,
chillo, bramo, gruño y cacareo;
aviento injurias, mi odio oreo...
todo por un módico estipendio.

Me pliego sumisa a la consigna;
la carnaza busco enardecida,
a todos muerdo con furor canino.

"¡Viva mi dueño!", aúllo bien digna,
que es mi prez ser zafia y consentida,
y reptar por las cloacas, mi destino.
---------------------------

Lamento tener que comunicarle que sus simpáticos versos adolecen de lo mismo que su idolatrado orate Losantos: de cojera.

Decasílabos y endecasílabos se alternan sin orden ni concierto. Dedíquese a otra cosa. No tiene "oído" ni cerebro para esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 9:35:00 CET

[11] Fedeguico

¡Oh, Fénix de las Artes! ¿Podríais indicarme cuáles son los versos decasílabos? Aguardo con impaciencia vuestras enseñanzas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de enero de 2008, 9:39:00 CET

Tía Concha, enmarco presto la receta en una pared de la cocina y me pongo con las manos en la masa a la obra. Se me acaban de escapar unas gotas de pipí de la emoción.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 9:40:00 CET

Lector Constante dijo...

[11] Fedeguico

¡Oh, Fénix de las Artes! ¿Podríais indicarme cuáles son los versos decasílabos? Aguardo con impaciencia vuestras enseñanzas.

10 de enero de 2008 9:35:00 CET
------------------------
Sin ánimo de ser exhaustivo:

Copio, plagio, difamo, vilipendio,
chillo, bramo, gruño y cacareo;
aviento injurias, mi odio oreo...
todo por un módico estipendio.

Me pliego sumisa a la consigna;
la carnaza busco enardecida,
que es mi prez ser zafia y consentida,
...
...
De nada

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 9:42:00 CET

Principales datos económicos de la última legislatura del PP

* Indice de Precios al Consumo (IPC) año 2003: 3,0 %. Fuente: INE
* IPC acumulado durante la legislatura: 14,3 %. Fuente: INE
* IPC medio total: 3,57 %

* Número de población ocupada primer trimestre 2004: 17.600.400
* Número de parados primer trimestre 2004: 2.287.200 [1]
* Tasa de paro: 11,50 %.
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (EPA)

* Precio de la vivienda final año 2003: +18,4 %
* Precio de la vivienda acumulado total: +54,5 %.
Fuente: hoyinversion.com


Principales datos económicos de la actual legislatura del PSOE

* Indice de Precios al Consumo (IPC) año 2007: 4,5 %.
Fuente: INE [2]
* IPC acumulado durante la legislatura: 14,1 %. Fuente: INE
* IPC medio total: 3,52 %

* Número de población ocupada tercer trimestre 2007: 20.510.600 [3]
* Número de parados tercer trimestre de 2007: 1.791.900 [3]
* Tasa de paro: 8,03 %.
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (EPA)

* Precio de la vivienda final año 2007: +5,1 %. Fuente: ABC
* Precio de la vivienda acumulado total: +44,9 %. Fuente: hoyinversion.com y ABC


Observaciones

1. El último año de creación de empleo del gobierno popular fue el 2000. De 2001 al final de la legislatura el desempleo aumentó en 338.700 personas. Fuente: INE



Algunos factores externos

* Euribor
Al final de la legislatura del PP: 2,3 %
En la actualidad: 4,6 %
Fuentes: Wikipedia, fichaje.googlepages.com

* Precio del petróleo
En el año 2000: 25 dólares. Fuente: BolsaCinco.com
En el año 2007: 99 dólares. Fuente: ClaveDigital.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 9:48:00 CET

Urghtjtyyyyjjggggggggggggdfdd
urghhjmghmymtymtyhh, gol en las gaunas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 9:49:00 CET

La verdad jodío, es que clavas al butanito.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de enero de 2008, 9:49:00 CET

A los abogados del blog:

Acabo de escuchar una entrevista en Onda Cero con la mujer agredida en Medina del Campo. Es algo absolutamente desmoralizante.

Pregunta: si yo paso por ahí en el momento en que los 20 jóvenes agreden a la mujer, y me meto a defenderla, y en ello le arreo dos hostias a uno de los menores ¿a qué me expongo? ¿Voy a la cárcel? ¿Me multan? ¿Pena de muerte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 9:50:00 CET

Venga,venga, imita a Jose Mari.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 9:51:00 CET

Urghhjggmlgmgjlmgjlmgjlmgjm
urtghnjfkyjnkmhnnkn, mire usted!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de enero de 2008, 9:51:00 CET

Tampoco es para desmoralizarse...los padres de las criaturas tienen que asumir los daños y perjuicios (incluidos los morales)...y los menores serán sometidos a un procedimiento penal, juvenil, pero penal en definitivas cuentas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 9:52:00 CET

[16] Escrito por: Blogger Fedeguico
Sin ánimo de ser exhaustivo...

Adelante, prenda, adelante. Sé exhaustivo:

Co-pio, pla-gio, di-fa-mo, vi-li-pen-dio, (11A)
chi-llo, bra-mo, gru-ño-y-ca-ca-re-o; (11B)
a-vien-to-in-ju-rias,-mi-o-dio +o-re-o...(11B)
to-do-por-un-mó-di-co-es-ti-pen-dio. (11A)

Me-plie-go-su-mi-sa-a-la-con-sig-na; (11C)
la car-na-za bus-co e-nar-de-ci-da, (11D)
que+es mi prez ser za-fia-y- con-sen-ti-da,(11D)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 9:53:00 CET

La culpa de todo la tiene el bigotes ese defensor del menor, menudo mamarracho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 9:58:00 CET

Gracias Meló, Nocturno y JosePepe por sus felicitaciones de ayer.

He prometido ser buen chico a mi yo interior y estoy planeando grandes celebraciones abstemias.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de enero de 2008, 9:58:00 CET

[23] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 10 de enero de 2008 9:51:00 CET

Tampoco es para desmoralizarse...los padres de las criaturas tienen que asumir los daños y perjuicios (incluidos los morales)...y los menores serán sometidos a un procedimiento penal, juvenil, pero penal en definitivas cuentas.
------------------------------
Los niñatos acuden a la jurisdicción de menores partiéndose el culo de risa: ya saben la "dureza" que les espera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:00:00 CET

Amigo poeta

# Cuando se forma un diptongo o bien un hiato entre el final o comienzo de una palabra y el comienzo o final de otra, puede contarse una sola sílaba mediante la licencia poética conocida como sinalefa, que no debe confundirse con el metaplasmo de la elisión.

# Las sinalefas más fáciles para el oído son obligatorias, las más duras (entre vocales tónicas o una vocal átona y una tónica) son optativas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de enero de 2008, 10:01:00 CET

El otro día salía una noticia sobre guarderías clandestinas..lo ponían como algo horrible, pero parecía normal, un vecino que se hace cargo de otros niños...y suple el incumplimiento sistemático de todas las administraciones en tema de guarderías (el Hurra decía que ¡Cuidadín! otro mequetrefe)

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de enero de 2008, 10:02:00 CET

Ya verán como Javier Ortiz escribe una columna sobre el tema de los jóvenes apalizadores pidiendo una investigación sobre si la mujer apalizada sufrió torturas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:04:00 CET

gru-ñoy-ca-ca-re-o

a-vien-toin-ju-rias,-mi-o-dioo-re-o..

to-do-por-un-mó-di-coes-ti-pen-dio

Me-plie-go-su-mi-sa-a-la-con-sig-na; (11C)
la car-na-za bus-coe-nar-de-ci-da, (11D)
que es mi prez ser za-fia-y- con-sen-ti-da,(11D)

Si sumamos las que no son obligatorias, son muchas las sinalefas que se salta.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de enero de 2008, 10:04:00 CET

* ¡ASESINOS!

/////////

Ha sido justo debajo de mi ventana. Primero fue ruido de chirriar de neumáticos y el de chapa que se abolla y estrépito de cristales rotos en algún lugar cercano y enseguida ha aparecido un hombre joven que malcorría cojeando desalado y tras él persiguiéndolo un policía nacional y luego otro; a vista mía lo han podido coger derribándolo al suelo con violencia tal cual se hace a la res en el rodeo y como ella él pataleaba epiléptico y con igual peligro. Lo han calmado aplicándole un par de gomazos de terapia y es entonces cuando rasga el aire el chillido agudo de un ¡asesinos! que venía de encima de mí mismo. ¡Señora, este cabrón es un violador reclamado y ha intentado matarnos echándonos el coche encima! responde uno de los policías con ira hacia lo alto y hacia la nada que la señora se había ocultado como pude comprobar avizorándola incómodo con el pescuezo estirado y ese es otro de mis agravios. Ellos se fueron con el presunto ya engrillado dócil y sumiso y yo he vuelto a otras cosas con el íntimo lamento de por qué no violarían a base de bien y en su día -que ahora no hay cristiano a quien pueda apetecerle- a esa mi vecina.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de enero de 2008, 10:04:00 CET

Vi hace poco un programa sobre guarderías clandestinas en A3. Tremendo. Los críos jugando en un cuarto repleto de bombonas de butano. De allí al cielo, los pobres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:05:00 CET

Fedeguica, ¿acaso cree usted que "gru-ño+y" es más fácil para el oído que "gru-ño-y"? ¿Pasaría lo mismo con "a-vien-to+in"?
Valdría quizás para "sumisa+a", aunque todo depende de la dicción.
Aguardo, empero, que me déis una muestra de vuestra simpar arte poética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:07:00 CET

Joder, Fede, que el Lector ese tiene más gracia e ingenio que tú. No te piques, hombre. Cualquiera te hace sombra en este blog...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 10:08:00 CET

ZAPATERO PRESIDENTE.

El apasionante mundo de las apuestas ya ha dado su veredicto. Para las próximas elecciones generales, en Betfair, ZAPATERO se paga a 1,2 y RAJOY a 5. O sea...¿Tienen fe en el anodino Rajoy y quieren hacerse ricos? ¡Apuesten por él! Pueden convertir 6.000 eurillos en 30.000

(Y eso que según el nervioso Ignecio Villa, Zapatero está "muy nervioso". ¿Por qué no apuestas, Ignecio?)

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de enero de 2008, 10:09:00 CET

Caja de Carrefour.
- Señor, le voy a cobrar, pero la caja ya estaba cerrada.
La joven me lo dice mientras cierra la caja después de atender a la última clienta. El deje de perdonarme la vida es manifiesto. Y es cierto, no me he dado cuenta. Había un cartelito que ponía cerrado.
- Pues me parece muy sabia su decisión de cobrarme. Nos ahorrará tiempo a los dos si no tengo que llamar a su encargado para quejarme de que no me cobrara el único articulo que llevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:10:00 CET

A ver, Fedeguica, a ver...

¿Desde cuándo o+e forman diptongo? Y en cuanto a "mi-o-dio+o-re-o", el signo + indica sinalefa.

Ay, ingeniero, ingeniero...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de enero de 2008, 10:10:00 CET

[30] Escrito por: Blogger goslum; 10 de enero de 2008 10:02:00 CET
Ya verán como Javier Ortiz escribe una columna sobre el tema de los jóvenes apalizadores pidiendo una investigación sobre si la mujer apalizada sufrió torturas.
----------------
O, peor aún, si ella no iba provocando.

(Que de todo ha dicho Javier Ortiz.)

((¡Y lo que le queda...!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:11:00 CET

Cuando leí la historia de la detención de los etarras, me dije:
"Estos estaban hasta las pelotas de la banda y se ha dejado cazar".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de enero de 2008, 10:11:00 CET

Lehningen todo depende del resultado de esas dos hostias, y la edad del joven -y la suya propia tampoco será desdeñable-. Imagine, a resultas de la segunda de las hostias el joven cae desnucándose contra el bordillo, ya medía uno ochenta con quince años; o, el primer impacto da de lleno en el ojo izquierdo, se produce un estallido ocular con pérdida del cristalino; pierde un ojo, tiene diecisiete años; o, sus hostias no son ni media hostia, a duras penas se observa un rozamiento en el ojo... En definitiva un rico abanico de treinta años de cárcel a una multa se abre ante la potencia de sus puños.

A qué se expone, es difícil de determinar, por tanto. Podremos decir, eso sí, que se expone a causar un daño a otros, y si el daño es relevante, es seguro que la legitimidad de su acción deba ser defendida ante un Tribunal. Algo bastante natural teniendo en cuenta que, con esa acción, usted está pasando sobre una de las principales leyes de la sociedad: no causar daño a otro. De ahí que lo esperable sea que tenga que justificarse.

En principio, y como lo plantea y sin saber más detalles, se expone a tener una brillante defensa que ya le gustaría pillar a más de una abogado.

Tía Concha lee a Suso de Toro, por cierto:

"Si os gustan, estas croquetas,"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 10:12:00 CET

a-vien-to-in-ju-rias,-mi-o-dio +o-re-o...(11B)

-----------------
¡ja, ja, ja!
Amén de tonto es usted soberbio. Con lo cual seguirá siendo tonto toda su vida.

a-vien-toin-ju-rias,-mio-dioo-reo

¡Jodido maestro ciruela!
¡Váyase a cagar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:12:00 CET

Lector Constante:

"De casta soy ramera"

Clavado, lo has clavado...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 10:13:00 CET

Lector Constante dijo...


Valdría quizás para "sumisa+a", aunque todo depende de la dicción.
----------------------
¡¡¡ja, ja, ja !!!

"quizás" dice este tonto cuasi perfecto. "quizás"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:14:00 CET

"¡Váyase a cagar!"

Los grandes argumentos de Fedeguica.

Venga, cielo, publica uno de tus poemas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:16:00 CET

Pero de qué hablan estos guarros, sina-no-se-qué...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:16:00 CET

Venga, Fede, que te han clichao. Mira, mira...

"¡Viva mi dueño!", aúllo bien digna,
que es mi prez ser zafia y consentida,
y reptar por las cloacas, mi destino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 10:16:00 CET

Zafio, gilipoyas e ignorante,
con sensibilidad cercana a cero
la testa le sirve para llevar sombreto
al tontoloscojones del Lector Constante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:18:00 CET

Mi mujer en La Solana
era ilustre barragana.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de enero de 2008, 10:24:00 CET

Buenos días y gracias por las croquetas, tía Concha. Estoy ahora ocupadillo, pero nos vemos más tarde.

Tu sobrino el corto.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de enero de 2008, 10:25:00 CET

[41] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 10 de enero de 2008 10:11:00 CET

Sí, Sr. Meló. Todo eso es cierto, ya lo sabía. No estamos hablando de que yo me pelee con un menor, sino de intervenir para evitar que entre 20 le den una paliza a una mujer, usando la fuerza en caso necesario.

Lo que quiero saber es qué diferencia habría entre las dos situaciones siguientes: Que los agresores tienen 18 años y un mes o que los agresores cumplirán 18 años el més siguiente. Diferencia para mí (o quien sea) en tanto que defensor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:29:00 CET

[48] Fedeguico

Hombre, Fedeguica, esperaba más de ti: los dos últimos versos pasaban con creces de las 11 sílabas. (Lo de sombreto lo dejaré pasar, por errata.)

¿Quién es el maestro Ciruela, amigo? (Lo de tontoloscojones está claro; llevas años demostrándolo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:30:00 CET

Lector, no se entretenga con ese mindundi, que Fedeguico es uno de los Cien Mil Hijos de José Luis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:36:00 CET

La realidad es más atroz que la ficción:

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/antena/cementerio/La_Almudena/obras/telefono/Madrid/antena/telefonia/cementerio/elpepuyop/20080109elpyop_5/Ies

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:37:00 CET

Joer, alguno de los versos de Lector Constante no están nada mal. Parece que le ha salido un rival duro de pelar a nuestro "querido" Fedeguico.

Por cierto, Fedeguico, usted que sabe tantísimo de economía, a ver si es capaz de decirme una sola reforma o ley (no intenciones, me refiero a cosas llevadas a cabo) del PSOE en las que que se haya desmarcado de las líneas montoro-ratistas de Economía.



Por un gobierno sin cobardes amorales.
Rebelión Fiscal ya!
Poligamia legal ya!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 10:37:00 CET

Resulta gracioso el "desdoble" Lector
Constante - Sirlero que, evidentemente, son la misma persona.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 10:40:00 CET

Aprenda, amigo, aprenda poesía de la buena con este elaborado villancico navideño de mi invención:

Los cojones del cura de Almendralejo,
pesan catorce arrobas, sin el pellejo.
En cambio los huevines de Ignacio Villa,
pesan noventa gramos, con las ladillas.

Los cojones del cura de Villalpando,
los llevan cuatro bueyes, y van sudando.
En cambio las pelotas de Federico
las lleva un pajarillo, dentro del pico.

Los cojones del cura de Tarancón
abultan cada uno como un melón.
Pero las pelotillas de Don Vidal
caben entrambas juntas en un dedal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:42:00 CET

Ni lo sueñes, Fede. No conozco al Lector de nada.
¡Qué bien te defiendes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:52:00 CET

A ver, Fedeguica, no por ensartar coplillas que no has compuesto tú te conviertes en poeta. Y, por cierto, revisa la métrica de tus añadidos, trotona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:53:00 CET

Cela no habría ripiado mejor, Fedeguico. Enhorabuena.

Oh capitán ha tachado de antipatriotas a quienes difunden falsas noticias sobre la marcha de nuestra economía, y tiene razón: dentro de dos meses, un diluvio de fuego y libertad ahogará a todos esos pajarracos de mal agüero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:58:00 CET

Por cierto, "caben entrambas juntas" es un prodigio de musicalidad. A juzgar por tu particular idea del endecasílabo y esas osadas armonías, no cabe duda de que eres todo un dodecacofonista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:59:00 CET

Genial, Fede, genial...

"¡Viva mi dueño!", aúllo bien digna,
que es mi prez ser zafia y consentida,
y reptar por las cloacas, mi destino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 10:59:00 CET

Querida tía concha: debo decirte que t'has pasao hartos pueblos en tu receta de hoy. Cuando iba por la misa la media me he perdido y ya no sabía si estaba en Los Frayles, en Varadero Mosquitero o en el manto de Colón.

Espero que otro día nos ofrezcas a tus queridos sobrinos una receta menos barroca y hacedera.

Y preguntO, si me permites: ¿las peculiaridades gastronómicas son lo mismo que las peculiaridades culinariaS? Si no lo son, ¿son las gastronómicas relativas a la gastritis y las culinarias a la culitis? Gracias por tu explicación, pero trata de ser lacónica de palabras, porfa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de enero de 2008, 11:04:00 CET

La entrada de hoy es cojonuda. Una historia estupenda. Gracias, Tía Concha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:08:00 CET

No olvides decirme cómo te paso el tractor.
Besos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Ninguna novedad en la propuesta de Stigliz de revisar la medición del PIB detrayendo de la producción de utilidades las desutilidades medioambientales provocadas. Son numerosos los economistas fisicalistas o neofisiócratas que vienen proponiendo este criterio desde el último tercio del siglo pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:11:00 CET

Ah, sí, es verdad, gracias Mercutio. No se me olvide decirle, Tía Concha, que el de hoy es un entradón (en los dos sentidos; por extensión y por calidad).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 11:19:00 CET

A ver qué le parece este ovillejo, con el que gané la Flor Natural en el vigésimo cuarto certamen de poesía de Hinojosa del Valle
------------------------
¿Quién tiene cara de mico?
Fedeguico
¿Quién miente si así conviene?
Jiménez
¿Quién odia a la gente tanto?
Losantos

De metro y cuarenta y tantos
no tiene bien el "fgenillo":
dice "gojo" y "amaguillo"
el enanito Losantos

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de enero de 2008, 11:24:00 CET

Con la pata quebrada
y recién peiná.
Recién peiná,
recién peina.

Metia tool día en la cusina,
qué guapa estás.
Qué guapa estás,
qué guapa estás.
Qué guapa estás.
Qué guapa estáaaaas,

y con tus cocretas al natural.
Qué guapa estás,
qué guapa estás.
Así, mi Tia Concha,
qué guapa estás,
qué guapa estáaaaaas

No te pintes en la cara
colores artificiales,
que los tuyos son bonitos
y, además, son naturales

que guapa estás.

Ay tus cocretas que
me tien loco perdío.
Ay, niña de mis amores,
me estás quitando el sentío

Y con la pata quebrada
y recién peiná.
Recién peiná,
recién peina.
Niña de mis amores,
qué guapa estás.
Qué guapa estaaaás,
qué guapa estaaaaás...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:30:00 CET

Joder, Fedeguico, el ovillejo de siempre. Tres años con la misma cantinela.

Mira, no es por nada, pero... De todos los que firmáis con ese nombre, ¿no hay alguno con el que me pueda enfrentar en condiciones? Lo tuyo es de patio de colegio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:31:00 CET

Como muy bien sabe la Tía Concha, después de nuestras brutales y profilácticas razzias, lo que más disfrutamos los muchachos son unas deliciosas, a la par que nutritivas, croquetas

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 11:33:00 CET

Lector Constante dijo...

Joder, Fedeguico, el ovillejo de siempre. Tres años con la misma cantinela.

Mira, no es por nada, pero... De todos los que firmáis con ese nombre, ¿no hay alguno con el que me pueda enfrentar en condiciones? Lo tuyo es de patio de colegio.

10 de enero de 2008 11:30:00 CET
-------------------
Ninguno.
Como resulta evidente (je, je, je) eres muy superior a todos "nosotros". Y muy superior a la inmensa mayoría de la humanidad. Lástima que nadie, hasta ahora, se haya percatado de tu gran valía y no seas, en la vida, más que un triste "mindundi".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:36:00 CET

Eso, eso, "hingeniero"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:36:00 CET

Ay! todavía sigo emocionándome al ver como pasa revista el Marqués a los muchachos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 11:37:00 CET

Ignecio: sé consecuente y apuesta CONTRA Zapatero en Betfair. Te puedes forrar y comprarte un peluquín.
Lean, lean a este pobre necio alucinado...
-----------------------------
Estrategia electoral
La tragedia de Zapatero
Zapatero vive enfundado en sus debilidades y la cuesta abajo hasta el 9 de marzo puede ser atroz. Por eso se ha convertido en un auténtico peligro. Está dispuesto a arrastrar lo que haga falta para seguir en la Moncloa.
Ignecio Villa



A dos meses exactos de las elecciones generales, es evidente que Rodríguez Zapatero no ofrece dudas. Ha entrado en un estado de nerviosismo compulsivo que le va a llevar a situaciones desde luego muy alejadas de la realidad. El presidente del Gobierno parece empeñado: es más, está obsesionado. Su objetivo es claro: ganar las elecciones. Pero ya no oculta que ese objetivo está dispuesto a alcanzarlo a cualquier precio.

En estos momentos utiliza dos estrategias, pero -¡ojo!- son simplemente el aperitivo de lo que se nos viene encima en estos dos meses que tenemos por delante. En este arranque de la campaña electoral, Rodríguez Zapatero se encuentra fabricando desde su calenturienta imaginación una realidad virtual entre la fantasia y el espectáculo, y además se ha marcado los ataques a la Iglesia como el gran recurso electoral para buscar y rebuscar el voto de la izquierda radical y extremista que con gran probabilidad se va a quedar en casa el dia de las elecciones y que lo necesita para una victoria en las urnas.

En estos días, el presidente del Gobierno, allá donde va, se encarga de insistir en dibujar ese mundo ideal de una España impecable, donde la economía marcha viento en popa y donde los ciudadanos viven felices y contentos al observar cómo su presidente ha sacado al país del desastre histórico en el que se encontraba atascado. Ese es el cuento feliz y desde luego mentiroso de Zapatero. Parece que piensa que de tanto repetirlo se va a convertir en realidad como se ha creído tantas veces en esta legislatura. Pero el presidente ya no engaña a nadie. Ha perdido la frescura, ha perdido el encanto ficticio de los comienzos, ha dilapidado todos los réditos de sus políticas aparentes y de sus brindis al sol. Zapatero se ha convertido en un personaje descreído de su propia dialéctica, aburrido en sus requiebros y repetitivo en sus juegos de palabras. Es como el coche que se queda sin gasolina al borde de la gasolinera cuando estaba a punto de llenar el depósito.

El presidente, que ha jugado tanto con todo y con todos, se está desinflando en el peor de los momentos. Justo cuando debería sacar brillo a sus historias, se está quedando atascado en sus inventos. En el momento en que tendría que recuperar el esfuerzo invertido, se está agotando en sus maneras. Es verdad que él sigue repitiendo lo mismo que hace cuatro años, él sigue utilizando los mismos tópicos, él sigue agarrándose a los mismos argumentos. Pero ya no hay recorrido para más; ya no existe resquicio para la credibilidad; ya no aparecen puntos donde sujetar una argumentación vacia de contenidos. Zapatero vive enfundado en sus debilidades y la cuesta abajo hasta el 9 de marzo puede ser atroz. Por eso se ha convertido en un auténtico peligro. Está dispuesto a arrastrar lo que haga falta para seguir en la Moncloa. Y esa actitud en el poder es una auténtica tragedia. La tragedia de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 11:42:00 CET

Dedicado a mi gran admirador, el inmaarcesible Lector Constante, un grande majadero.


¿Ves al que una satirilla
escribe con tal denuedo,
que no cede ni a Quevedo
ni a otro ninguno en Castilla?
Pues con su vena, letrilla,
pluma, papel y tintero,
es un grande majadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:42:00 CET

Entiendo la fascinación por la obra de Jaime Gil de Biedma, lo que no comprendo es el interés por un personaje tan repugnante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:46:00 CET

Bueno, me voy a echarle un vistazo al blog de Jonás y la ballena y después ¡al de Rosa Belmonte!
Ya lo sabía el amigo Federico (el de Sils Maria,ein) hay una cantidad mayor de hombres superiores, pero cuando una hembra sale grande...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:49:00 CET

Eso, sobre todo, inmaarcesible. Lo de "admirador" es una broma, ¿verdad?

(Por cierto, felicita a José Iglesias de la Casa por la letrilla. De todos modos, fíjate en que el autor la colocaba al final de su composición para tomarse a broma a sí mismo.)

((Lo dicho: de patio de colegio, Fedeguico, de patio de colegio.))

(((Iba a decirte que eres una mala mosca cojonera, pero me parece que lo de mala mosca sobra.)))

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de enero de 2008, 11:49:00 CET

Belisario ¿vas a ir a la Xuntanza?

 

Escrito por: Blogger null - 10 de enero de 2008, 11:51:00 CET

Los jueves mujeres, Luana Piovani

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:52:00 CET

joder Lector échele al Fedeguico un poco de Cucal

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de enero de 2008, 11:53:00 CET

COMENTARIOS EN TIEMPO REAL (O LA PASIFICACIÓN DE UN BLOG)

Ayer, a las 10.04 horas de la noche, envié un comentario al (así llamado) blog de Arcadi en El Mundo. Lo han publicado hoy a las ¡11.20!! de la mañana. Más de 12 horas de retraso. Eso sí: me han puesto un correo para decir que se había publicado. ¡Qué amables!

(¿A qué coño aspiran?)

((¿A qué coño aspiras, Arcadi, con semejante filtro?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:54:00 CET

Me ha dicho un pajarito que a la Xuntanza, y de la mano de Follandeiro, asisitirá Pío Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 11:58:00 CET

caesar dijo...

joder Lector échele al Fedeguico un poco de Cucal
...o véngase conmigo de putas, para celebrar nuestro éxito en la manifestación de LA FAMILIA...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:03:00 CET

[80] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 10 de enero de 2008 11:49:00 CET

Belisario ¿vas a ir a la Xuntanza?

---

Distancias oceánicas me lo impiden, pero mando un saludo cordial a los axuntadeiros.

 

Escrito por: Blogger null - 10 de enero de 2008, 12:08:00 CET

83] Escrito por: Protactínio; 10 de enero de 2008 11:53:00 CET

COMENTARIOS EN TIEMPO REAL (O LA PASIFICACIÓN DE UN BLOG)


......


No se lo tome como algo presonal Don Prota. Asin de bien funcionan todos los foros de El Mundo.
No me extraña que Gumersindo Lafuente haya fundado soitu.es

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de enero de 2008, 12:14:00 CET

Ya sé que no es nada personal: el censor acabó de trabajar a las ocho de la tarde... y se fue. Lo que digo es que llamar blog a semejante engendro, es publicidad engañosa. ¿Dónde queda la posibilidad de discutir? Ya lo decía ayer Montano.

(En fin: que surgiendo de la nada, ha alcanzado las más altas cotas de la miseria. Eso es todo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:17:00 CET

¿Fedeguico?
*
[Con pocas más palabras que mentiras:
de Caminos y probo socialista,
diletante escribiendo y altruista].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:17:00 CET

Según la docta opinión del proctólogo bahiano Luizao Rodrigues Elmierda y Figueira, cuatro años no son suficientes para llevar a término el proyecto político de Zp. Se requieren, como mínimo, otras dos semanas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de enero de 2008, 12:23:00 CET

conho pues hoy el espada le arrea a 'nuestro periódico' un par de guantazos buenos.

que siga así.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de enero de 2008, 12:33:00 CET

Protac, es una sensación curiosa. Le lees a Arcadi, lo tienes ahí (hoy entrando ya a matar, me ha encantado. Que alguien avise al xxxx de Justo, para que vea cómo se critica al periódico que le da de morder); bueno, lo tienes ahí como en una urna de cristal, esta vez, pues para pasarle el *post-ito* tiene que acudir el carcelero, echarle un ojo y dárselo.

En fin, que es como si fuera uno al blog de Annibal Lécter, guardado como a una fiera, sin poderse acercar no vaya a aser que te coma un brazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:34:00 CET

El nuevo enemigo de Fedeguico, lector no-se-qué, es de los más flojitos que ha tenido. ¿Cuánto le durará este?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:35:00 CET

[88] Escrito por: Protactínio; 10 de enero de 2008 12:14:00 CET

___________

Acabo de pasar por allí. Hay dos comentarios:

1)Tse
2)Melò

¡Qué ajetreo!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de enero de 2008, 12:37:00 CET

El blog de Arcadi simplemente hace prácticamente imposible la discusión rápida. Es otro modelo, difícil para los que estamos acostumbrados a escribir y que aparezca el comentario. Las intervenciones tenderán a explicar el punto de vista propio, olvidando los restantes comentarios (salvo los del autor). Es más que nunca el blog de Arcadi Espada. Los intervinientes hablarán con él pero no entre ellos. Ha perdido la parte de puto chat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:37:00 CET

¡¡Dios mío, el trabajo incansable de nuestro sarónico ha dado sus frutos!!

“Años de hierro”, de Pío Moa. 26 euros. Agotado.
“Vida y destino”, de Vasili Grossman. 26 euros. Añadir al carro.


Reparen en un detalle: ambos “valen” lo mismo.


http://www.criteriaclub.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:39:00 CET

[93] Escrito por: Anonymous Anónimo; 10 de enero de 2008 12:34:00 CET

Más bien, ¿cuánto me ha durado Fedeguico? No se puede decir que el tipo haya estado muy sembrao...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de enero de 2008, 12:39:00 CET

[23] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 10 de enero de 2008 9:51:00 CET

Tampoco es para desmoralizarse...los padres de las criaturas tienen que asumir los daños y perjuicios (incluidos los morales)...y los menores serán sometidos a un procedimiento penal, juvenil, pero penal en definitivas cuentas.
-----------------------------
No creo que la tirada sea la misma: yo tengo Vida Y Destino y no el de Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:44:00 CET

Jajajaja, Tse tiene alma de groupie.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de enero de 2008, 12:46:00 CET

[99] Escrito por: Anonymous heces en melena; 10 de enero de 2008 12:44:00 CET

Jajajaja, Tse tiene alma de groupie.

-----

Es cierto, pero la timidez me ha podido siempre. Menos mal que inventaron internet y puedo charlar con usted sin verle la cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:52:00 CET

¿Qué opinará nuestro Bernie sobre su otrora idolatrada Bruni?

El mundo en vilo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de enero de 2008, 12:53:00 CET

Les dejo un poco de carnaza para que se escandalicen. Empero recuerden que escandalizarse no es una actitud my sabia.


Salmond i Carod intercanvien informació sobre referèndums
El conseller de la vice-presidència es reuneix a Edimburg amb el primer ministre escocès · Salmond exposarà a Carod el procés independentista que Escòcia ja ha emprès
El conseller de la vice-presidència, Josep-Lluís Carod-Rovira, es reuneix amb el primer ministre escocès, Alex Salmond, avui a les tres de la tarda a Edimburg. N'és el motiu l'intercanvi d'informació sobre el referèndum d'autodeterminació que tots dos països tenen intenció de convocar durant la pròxima dècada. El govern escocès ja ha obert, a més, l'anomenat 'Diàleg Públic' com a primer pas per a aconseguir la independència.

En aquesta segona reunió Carod informarà Salmond sobre les competències de Catalunya en immigració, sobre la potestat del president de la Generalitat de convocar eleccions al Parlament de Catalunya, sobre la constitució recent de l'Agència Tributària de Catalunya i sobre el model de televisió pública que encarna la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Salmond exposarà a Carod el procés independentista que Escòcia ja ha emprès. El govern escocès va fer públic, l'agost del 2007, un document, Choosing Scotland's Future, que proposa un 'diàleg nacional' als escocesos perquè valorin el model de govern que els ha de ser més útil en el futur.

Explica el document escocès que la millor manera d'aconseguir democràticament la independència és a través de dos referèndums: l'un per a autoritzar el govern escocès a negociar 'un acord amb el govern del Regne Unit perquè Escòcia esdevingui un estat independent', i l'altre per a corroborar la decisió d'Escòcia de ser independent, que seria el referèndum d'independència pròpiament dit. Del procés independentista, en sorgiria, en cas de consumar-se, una nova Escòcia independent que 'restaria dins la Unió Europea, amb les càrregues i obligacions de ser-ne membre'.

Els governants català i escocès també volen rellançar el conveni de col·laboració signat el 2002 per l'ex-conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, i per l'ex-primer ministre escocès, el laborista Jack McConnell. L'acord, que no va aplicar-se, establia mecanismes de col·laboració de tots dos governs en matèria d'habitatge, investigació, universitats, transports, amb el propòsit d'aconseguir una certa representació directa a la UE.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de enero de 2008, 12:56:00 CET

es triste ser proctólogo, pero mas triste es llevarse el trabajo a casa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:57:00 CET

Tia Concha querida, antes de llegar al rebozado, ni siquiera a la fritura, me han entrado unos irrefrenables deseos que no llego a definir.

La próxima vez que me apetezcan croquetas serán de Pescanova

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 12:57:00 CET

[98]

¿Pues a qué espera? Que no se entere el de las mazorcas.

En cuanto a las tiradas, me temo que la del pseudohistoriador puede ser mayor que la del gran novelón de 2007. Piense cuál de los dos tiene más tirón comercial...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de enero de 2008, 13:01:00 CET

105] Escrito por: Errabundo; 10 de enero de 2008 12:57:00 CET

[98]

¿Pues a qué espera? Que no se entere el de las mazorcas.

En cuanto a las tiradas, me temo que la del pseudohistoriador puede ser mayor que la del gran novelón de 2007. Piense cuál de los dos tiene más tirón comercial...
----------------------------
Dudo que la tirada de la de Moa sea superior a la de Grossman; las últimas listas de ventas que he visto ponían siempre a Vida y Destino como de las más vendidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:03:00 CET

[102] Escrito por: Aldeans; 10 de enero de 2008 12:53:00 CET

Les dejo un poco de carnaza para que se escandalicen. Empero recuerden que escandalizarse no es una actitud my sabia.


Salmond i Carod intercanvien informació sobre referèndums

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:04:00 CET

[102] Escrito por: Aldeans; 10 de enero de 2008 12:53:00 CET

Les dejo un poco de carnaza para que se escandalicen. Empero recuerden que escandalizarse no es una actitud my sabia.


Salmond i Carod intercanvien informació sobre referèndums

---------------

Mezclar üisqui y moscatell es lo que tiene...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de enero de 2008, 13:06:00 CET

[95] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 10 de enero de 2008 12:37:00 CET


Sobre todo no deja de ser un blog más. De periódico. Pierde originalidad pero, al menos, escribe AE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:10:00 CET

GRAN TITULAR:

Catalunya duplica su capacidad de generación de energía eólica en un año.

...letra pequeña...

Actualmente, Catalunya tiene un total de 14 parques en operación que producen anualmente 753.280 MWh, el equivalente al 1,6% del consumo eléctrico de la comunidad catalana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:10:00 CET

[106]

Me deja usted más tranquilo.

Parece entonces que el gran público atiende más las recomendaciones del Babelia que las de sarónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:10:00 CET

NUEVOS PÍCAROS

Aprendí de los libreros de lance (y de algunos escritores que conoce CC) una curiosa picaresca. Consistía ésta en informarse del domicilio de viudas recientes y ofrecerse para aliviar la biblioteca que dejó el difunto. Por poco dinero, o por nada, era posible hacerse con una buena colección de libros viejos. Apliqué la misma estrategia por mi cuenta y la extendí a las motos, llevándome en la misma furgoneta libros y motocicletas "inservibles" que solo hacían que molestar a la pobre viuda.
Pero, ay, hoy hay muchas menos viudas, pues los maridos tardan mucho mas en morirse, o lo que es mas frecuente se separan antes de enviudar. Por ello reconduje mi estrategia y busqué el domicilio, no de viudas, sino de recién separadas. Allí me presento ofreciendo mis servicios, cierto que los maridos se suelen haber llevado los libros y la moto, pero siempre se pesca algo: unos vinilos, algunas botellas de vino, y hasta a veces, un buen polvo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de enero de 2008, 13:12:00 CET

ELPLURAL


El paro crecía desde 2001 y el precio de la vivienda al 18,3%

La “despensa llena” que dejó el PP en 2003

S. COLADO/AGENCIAS

Desde el PP insisten ahora en hacer de la economía el asunto principal de campaña, lanzando negros presagios sobre el futuro del país y presentándose como el partido más adecuado para gestionar una situación de crisis. Para ello repiten una y otra vez que el Gobierno socialista ha vivido de las rentas de la legislatura popular y que no ha hecho “nada” en esta materia, por ejemplo en cuanto a la contención de la inflación. Sin embargo, los datos demuestran que durante los dos últimos años de la segunda legislatura del PP en España se destruía empleo, que el IPC crecía a niveles similares a los actuales en un contexto internacional más favorable y que el incremento en el precio de la vivienda estaba desbocado. Además, Rajoy propone como medida estrella de su programa de gobierno en economía la mínima intervención del Estado.

Los máximos responsables de la campaña electoral del PP coincidieron a la hora de lanzar sus consignas electorales, insistiendo en el mensaje que Mariano Rajoy inaugurara con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, el de que la legislatura socialista ha vivido de “comerse todo lo que estaba en la despena llena” que dejó el Ejecutivo de José María Aznar.

Despensas, relojes, depósitos…
Rajoy recurrió ayer a otra metáfora similar para insistir en la idea de que Zapatero ha vivido de las rentas sin hacer “nada” en economía, señalando que “si a un reloj no le das cuerda se para”, para concluir que eso es lo que había pasado con los socialistas en materia económica y que por lo tanto no eran los más indicados para gestionar “un problema de verdad” en ese terreno. El coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, expuso en la SER que cuando el PSOE llegó al poder “se encontró el depósito de gasolina lleno, pero no se ha preocupado de llenarlo”.

“Más débiles y vulnerables”
En otro acto de precampaña, el responsable del programa electoral del PP, Juan Costa, aseguró que “hoy la economía española es una economía más débil y más vulnerable de lo que era hace cuatro años, el Gobierno no ha tenido política económica (…) está dejando una economía que aumenta el precio de los productos básicos (…) también vemos cómo aumenta el desempleo”. Costa también explicitó la razón de esta uniformidad del mensaje popular al explicar que la economía sustentará junto al terrorismo el programa electoral de su partido.

El aval del PP en su legislatura
Frente a estas consignas, en el blog 192muertos192mentiras han expuesto con datos oficiales cómo concluyeron su última legislatura los mismos que ahora se autoproclaman los más indicados para pilotar la economía española. Así, el Índice de Precios al Consumo (IPC) medio de la legislatura popular fue del 3,37% anual, acumulando en los cuatro ejercicios el 13,5%. El primer trimestre de 2004 arrojó una población ocupada de 17.600.400 y de 2.287.200 parados, con una tasa de paro del 11,50%. El autor del blog señala cómo desde 2001 y hasta el final de la legislatura de Aznar, el desempleo aumentó en 338.700 personas. Además, durante su mandato, el precio de la vivienda aumentó un 54,5%, y sólo en 2003 el incremento fue del 18,4%. El PP justificaba su inhibición en este terreno explicando que si los españoles compraban caros los pisos es porque tenían dinero.

Inflación y vivienda: ayer y hoy
Si el IPC ante el que se alarman los populares fue del 4,5 % en 2007 (datos hasta noviembre), en el acumulado durante la legislatura es del 14,1% y el medio anual del 3,52%, es decir, ligeramente por encima de los cuatro años precedentes del PP. El aumento del precio de la vivienda redujo sustancialmente su escalada en 2007 y se quedó en el 5,1 %, mientras que el acumulado desde 2003 es del 44,9 %, es decir, 10 puntos por debajo de los niveles con Aznar. Además, el contexto internacional es espacialmente desfavorable para la inflación en la actualidad, sobre todo en cuanto al decisivo precio del petróleo, que si en 2000 estaba en 25 dólares el barril, en 2007 ya está en 99.

Contexto internacional
Si la posibilidad de actuar del Gobierno español en los problemas de financiación internacional actuales iniciados con las crisis de las hipotecas subprime en EEUU parece improbable, el Ejecutivo de Aznar sí influyó en la escalada del precio del petróleo. La popular Ana Palacio justificaba su apoyo a la guerra de Irak en que descenderían los precios del crudo, cuando en realidad este conflicto ha sido uno de los desencadenantes de su espectacular incremento. En cuanto a las dificultades de los españoles para pagar su hipoteca, el índice de referencia de la mayoría de éstas, el Euribor (que se establece a partir de los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo e independiente por tanto del gobierno español), está ahora en el 4,6%, cuando al final de la legislatura de Aznar estaba en el 2,3%.

El paro desciende más de tres puntos
Especialmente desfavorable resulta la comparación en materia de paro, ya que durante la presente legislatura se ha invertido la tendencia de destrucción de empleo que marcó los dos últimos años de Aznar. Ahora la población ocupada (datos del tercer trimestre de 2007, los últimos disponibles) es de 20.510.600, y el número de parados 1.791.900, con lo cual la tasa de paro ha descendido hasta el 8,03% -tres puntos y medio menos- respecto a la legislatura popular.

La promesa del PP: no intervenir
Zapatero ha insistido estos meses en que la buena coyuntura económica de estos últimos cuatro años se ha invertido en incrementar el Estado de bienestar que contribuya a su vez en el crecimiento del PIB, tanto con nuevos servicios sociales (Ley de Dependencia, ayuda al alquiler, etc.) como en nuevas infraestructuras (ampliación del AVE, etc), mientras que presidentes autonómicos como Chaves en Andalucía han emprendido medidas para frenar la desaceleración en un sector importante como el de la construcción. Tras las reiteradas acusaciones de que el PSOE no ha actuado en materia económica, Rajoy fue preguntado en Los Desayunos de TVE sobre las medidas que su partido propone frente a la incertidumbre y el nombre que ellos propones frente al socialista Pedro Solbes. El candidato del PP no quiso anunciar el nombre que tiene pensado como ministro de Economía y señaló como principal propuesta de su partido la “no intervención” del Estado en esta materia.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de enero de 2008, 13:13:00 CET

Marqués:
Su Heroica coquinaria de este mes en Kiliedro es impagable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:13:00 CET

Arcadi ha empezado sin vaselina y es lo mínimo que se espera de su talento.

En "correspondencias" ha colgado una carta (de una médico) criticando el artículo del hospital. Y ahí la doctora patina; da por asumido que Espada habla de oído.

(me cuentan que no, que estaba allí).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de enero de 2008, 13:14:00 CET

111] Escrito por: Errabundo; 10 de enero de 2008 13:10:00 CET

[106]
-----------------------------------
¿ Qué es Babelia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:17:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=eHeR50NQctE


..ya me dirá...

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de enero de 2008, 13:20:00 CET

Por culpa de Tsevanrabtan llevo dos días sin dormir con las cabras y el coche. Y todavía no lo veo claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:24:00 CET

[116]

¿Está de coña?

El suplemento socialdemócrata, hombre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 13:24:00 CET

Cese por corto rato el parloteo:

Guerra de la Independencia e hispanofobia
10 de Enero de 2008 - 10:29:57 - Pío Moa
“En una interesada o, en cualquier caso, rechazable ceremonia de confusión intelectual, se llega en ciertos cenáculos de gran proyección mediática a desmedular a la guerra de la Independencia de sus señas de identidad más características. La reacción antifrancesa fue tan vigorosa como unánime, sin que los sentimientos locales y regionales, tan subrayados en un país tan diverso y plural por su geografía, historia y tradiciones, determinaran otra cosa que imprimir alguna nota peculiar a un conjunto en el que quedaron casi difuminados los matices de toda índole. Religión y patria, creencias y legítima defensa del ámbito doméstico y general se revelaron como los motores decisivos a la hora de expresar y articular la lucha a muerte contra un invasor alevoso y despiadado. De la lucha de un pueblo solidario y bien consciente de los motivos de su resistencia surgieron muchas cosas. Una de las más importantes fue sin duda la construcción del modelo de convivencia que instalara al viejo país en el mismo horizonte histórico de los de su entorno, parteros como él de la moderna civilización”

(J. M. Cuenca Toribio, La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo, p. 10)

En efecto, con motivo del bicentenario de aquella guerra estamos ante una amplia campaña paralela a la totalitaria de la “memoria histórica” y con las mismas pintorescas pretensiones “científicas”, encaminada a desmedular el pasado y la cultura españoles. Constante tradición hispanófoba, bien visible también en un manualillo de “historia de España” editado por Raymond Carr, del que ya hablaré.

Algo sorprendente, sin embargo, esta anotación de Cuenca Toribio: “Escrito cuando una nueva y quizás algo artificial revisión del drama de 1936 --¿desembocadura postrera del de 1808?)—se erige en el centro de la vida cultural del país…” La revisión impulsada desde el poder por una ley claramente chequista no es en modo alguno artificial, o lo es en el sentido en que lo es siempre la actividad cultural y política. Por lo demás, plantea un desafío intelectual de primer orden, pero ¿qué debate en profundidad ha suscitado esa revisión? No conozco ninguna respuesta algo sistemática a ella como no sea la empeñada desde este blog y LD. Si tal es la "vida cultural" del país...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de enero de 2008, 13:25:00 CET

"[116] Escrito por: Reinhard; 10 de enero de 2008 13:14:00 CET

-----------------------------------
¿ Qué es Babelia?"

Genial.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de enero de 2008, 13:30:00 CET

119] Escrito por: Errabundo; 10 de enero de 2008 13:24:00 CET

[116]

¿Está de coña?

El suplemento socialdemócrata, hombre.
------------------------
Pensaba que era el caballo de El Cid Campeador.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de enero de 2008, 13:31:00 CET

[118] Escrito por: barley; 10 de enero de 2008 13:20:00 CET

Vaya al artículo de la wikipedia. Ahí está perfectamente explicado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 13:32:00 CET

[96] Escrito por: Errabundo; 10 de enero de 2008 12:37:00 CET

¡¡Dios mío, el trabajo incansable de nuestro sarónico ha dado sus frutos!!

“Años de hierro”, de Pío Moa. 26 euros. Agotado.
“Vida y destino”, de Vasili Grossman. 26 euros. Añadir al carro.


Reparen en un detalle: ambos “valen” lo mismo.
--------------
"cuestan", "cuestan" lo mismo...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 13:34:00 CET

Hoy, en "El economista":

LA ENSEÑANZA: LA CLAVE OLVIDADA
Pío Moa

Señala Stanley Payne: “De ser tal vez el país de mayor densidad de escuelas latinas e instituciones de enseñanza superior de Europa en 1600, España había descendido en menos de un siglo a un nivel de abandono educativo, y a mediados del siglo XIX tenía, junto con Portugal, la población más analfabeta de Europa Occidental". Este dato explica mejor que la infinidad de especulaciones habituales, por lo común vacuas, tanto la decadencia de España como su previo encumbramiento a primera potencia planetaria, con su siglo de oro cultural, la empresa de América y el Pacífico, la comunicación de todos los continentes, por primera vez en la historia humana...

La despreocupación por la enseñanza de la población marca la actitud de las capas dirigentes hispanas hasta bien entrado el siglo XX. Incluso la Restauración, con sus muchas virtudes, falló desdichadamente en la instrucción pública, a la que apenas dedicó recursos. La dictadura de Primo de Rivera hizo algo más por superar el atraso, pero solo la república se planteó un vasto plan educativo: esta fue, en principio, su mayor virtud. Por desgracia los éxitos no la acompañaron, debido a un sectarismo que pretendía destruir lo ya conseguido, en lugar de construir sobre ello, y a la colosal ineptitud de los republicanos, tan bien descrita por Azaña. Es solo en la (estúpidamente) denostada era de Franco cuando la intención y el logro van juntos: el analfabetismo bajó a niveles marginales, la enseñanza se diversificó, se especializaron millones de peones y la universidad empezó a masificarse. Los planes de estudio, a partir del célebre de Sainz Rodríguez, sin ser brillantes, garantizaban una calidad mediana.

En la democracia se ha dado la contradicción entre una expansión sin precedentes de la enseñanza superior y un declive en la calidad educativa, fenómeno de decadencia. Remediable, cabe esperar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 13:37:00 CET

Pues sí, parece que "Años de hierro" está agotado en casi todas partes desde antes de Navidades: tres ediciones en un mes y medio, parece que va camino de convertirse en otro "mitos de la guerra civil", a ver, a ver...

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de enero de 2008, 13:43:00 CET

[123] Escrito por: Lehningen; 10 de enero de 2008 13:31:00 CET

[118] Escrito por: barley; 10 de enero de 2008 13:20:00 CET

Vaya al artículo de la wikipedia. Ahí está perfectamente explicado.
------------
Gracias por el link Lenhnigen.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de enero de 2008, 13:46:00 CET

sarónico dijo...
Pues sí, parece que "Años de hierro" está agotado en casi todas partes desde antes de Navidades: tres ediciones en un mes y medio, parece que va camino de convertirse en otro "mitos de la guerra civil", a ver, a ver...

---------------
Es que estos libros de conspiraciones masónicas y hermandades secretas tipo "El código da Vinci" se venden muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:54:00 CET

Jaja, dice la cachonda de la doctora "que la sanidad es gratuita", jaja, Pla diría, pero esto quién lo paga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 13:55:00 CET

Es sorprendente cómo imita Moa el peculiar estilo de Sarónico...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 13:57:00 CET

---------------
"Es que estos libros de conspiraciones masónicas y hermandades secretas tipo "El código da Vinci" se venden muy bien"

Ah, Barli, barli, deja de cebarte con cebada y lee, hombre, lee "Los años de hierro", ya verás la diferencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 13:58:00 CET

Qué jodía manía tienen algunos de hablar por hablar, y con cuántas ínfulas, sin haber leído aquello de que hablan, qué anglomorfo, es decir, qué castizo en el peor sentido del término

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 14:01:00 CET

(131) Todo se pega, Ano, todo se pega, menos la hermosura y la capacidad para zampar sandías por retambufa, que eso solo lo conseguís poquísimos privilegiados.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de enero de 2008, 14:03:00 CET

Sarónico, ¿no le gusta el zumo de cebada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 14:03:00 CET

Reino Unido autoriza la construcción de nuevas centrales nucleares

---

"Nosotros, no"


We, the Gomierdo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 14:05:00 CET

La cerveza está bien, Barli, pero cebarse con cebada tal cual, a lo bruto, no voy a meterme con los gustos de cada cual, pero me parece un poco bruto, y de lo que se come se cría, dice la sabiduría popular

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de enero de 2008, 14:07:00 CET

¿Para cuándo una entrada suya Sarónico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 14:08:00 CET

Es evidente que "Tía Concha" es un personaje inventado por alguien, tal como había hecho Montano con el Atleta Sexual. En este caso hasta pienso que es un hombre quien escribe con este nick. Un hombre al que le gusta la cocina, evidentemente. O por lo menos que le gusta comer bien.
Sí. Reconozco que me puedo equivocar fiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 14:09:00 CET

Sarónico, ¿por qué no te callas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 14:09:00 CET

Bueno, bueno, allá ustedes si miran por encima del hombro a, entre otros: Fernando Savater, José María Guelbenzu, Muñoz Molina, Vila-Matas, Francisco Rico o Carlos Boyero.

...........


Fede: puse “valen” con toda la intención. Además, así lo decimos por aquí abajo, como sabe.

-Por favor ¿cuánto vale el fascículo de Moa?
-Esta agotao.
-Pues deme la Harley desmontable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 14:13:00 CET

Jajajaja, menuda colección de tópicos.Montano, dígale a su amiguito Hervás que hay que educar el gusto un poquito; sí colegui, más allá de Radio 3 tambien hay vida e incluso algunas veces, inteligente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 14:17:00 CET

Al Norte, en las montañas, tengo un nido,
y todo lo manejo a mi placer...
(Con tal de perpetuarme, he decidido
que haremos lo que sea menester)

Al Norte, en las montañas, viviremos
los vascos y las vascas con carné....
¡Lo fácil que es hacer un Referendum,
metiendo un pedacito de papel!

¡Qué felices que vamos a ser!
-Batasuna y Otegi, también-
mientras sigan estando en la luna
España y su Gobierno de papel.

De papel...
De papel...

¡Aleho-hí-uuuu...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 14:18:00 CET

Losantos: "O cambia el Gobierno o terminaré en la cárcel"

10.01.08 @ 09:10:58. Archivado en COPE


Tanto Pedrojota como el propio Losantos ven en la petición del fiscal, apoyando la querella del SUP contre el locutor de la COPE y Luis del Pino, de que sea la Audiencia Nacional la que vea el caso, una "venganza política". Tan es así, que Federico ha dicho que "o cambia el Gobierno o podemos terminar todos en la cárcel. Y, aunque cambie, igual también".

Este miércoles se daba a conocer que la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige Javier Zaragoza, había apoyado las tesis de los querellantes del Sindicato Unificado de la Policía y veía competente a este Tribunal para estudiar el caso de Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino.

Ni que decir tiene, el locutor de "La Mañana" de la COPE se ha defendido de todos y se ha puesto contra todo. Él y su amigo Pedrojota Ramírez.

Para empezar, contra el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional:

"Zaragoza, alias Vladivostok, que es que yo como aragonés me niego a llamarle Zaragoza, uno de los elementos principales del proceso de paz, dentro de ese blanqueo de la ETA,..."

Contra el SUP:

"Un sindicato que, por cierto, ha perdido la mayoría, tenía una mayoría abrumadora y ha perdido las últimas elecciones, ..."

"Estos tíos del SUP son los que amenazaron de muerte a Luis del Pino. Estos mismos que amenazan de muerte a los pocos medios que han investigado la inmensa mentira, la inmensa trola del 11-M..."

Contra Enrique de Diego, subdirector de Época y bloguero de Periodista Digital, y compañía:

"... Y que tiene la ayuda de algunos ex-periodistas y que ahora se han convertido en sicarios".

Y el mismo, junto al escudero Ramírez, ha explicado lo que estaba pasando.

"Pusieron una querella contra Luis del Pino y contra mí por criticar que hay policías y guardias civiles, que además han cometido perjurio, ...y que no se investiga, que no se ha averiguado..."

"Entonces va el tío del SUP y pone una querella contra Luis del Pino y contra mí diciendo que estamos atacando el núcleo de las altas autoridades del Estado. Y el fiscal Vladivostok, o sea Zaragoza, la mano derecha de Cándido ayer sale diciendo que sí, que sí, que nos tiene que juzgar la Audiencia Nacional. A mí me juzgaría Pedraz, que es más guapo, y a Luis del Pino, Garzón..."

Pedrojota:

"No, serían los instructores de la causa. El que le tendría que juzgar a usted sería Gómez Bermúdez y sus compañeros de la Sala de lo Penal".

Losantos:

"Pues, fíjate. Este es un asunto que, aparte de que me afecte personalmente, que me afecta poco pero sí algo,..."

Pedrojota:

"Hombre, afecta a la libertad de expresión y a la calidad de la democracia".

Losantos:

"Exactamente".

Pedrojota:

"Usted siga diciendo lo de Vladivostok muchas veces y ya verá donde termina, porque no me cabe ninguna duda de que estamos asistiendo a un acto de persecución personal fruto de la venganza de alguien tan pagado de sí mismo que le fastidia ser ridiculizado todas las mañanas en la radio".

"¿Por qué no se han querellado los directamente aludidos -de la Guardia Civil y la Policía-? Pues, muy sencillo. Porque así deberían haber ido por el procedimiento ordinario, a la Plaza de Castilla, y ahí tendrían que haber acreditado que habían existido injurias y calumnias. ¿En la Audiencia Nacional que se ha convertido en la casa de tócame Roque? Yo creo que esto es una encerrona política".

Y, tal y como ha empezado, Federico ha ironizado con las consecuencias que todo esto puede traer. "Estamos emitiendo desde la celda..."

No obstante, se notaba el poso de preocupación. El fiscal -órgano dependiente del Gobierno- ha dado el visto bueno. La Audiencia Nacional podría ser la encargada de juzgar a Federico Jiménez Losantos y allí, como en muchos otros sitios, hay mucha gente deseosa de cortar la cabeza de la bestia negra de la izquierda y enseñársela a su público.

Ironía mucha. Pero pocas bromas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 14:21:00 CET

http://www.adredeweb.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 14:40:00 CET

MOARÉ
Con los textos de Moa siempre me pasa lo mismo.
Tengo la sensación de haberlo ya leído en otro lado, un "dèja vu" que se me hace ya demasiado cansino.
Todo su razonamiento o su tésis sobre la guerra civil es basicamente Bolloten y especialmente su estupendo libro Le Grand Camouflage. Creo que esto es incontestable.

Ayer me sucedió en el blog con sus especulaciones. Eran demasiado similares en su contenido a las de otro converso, aunque éste, que duda cabe, de mucho mayor interés y calado.
Hablo de Arthur Koestler y sus reflexiones sobre los procesos de conversión ideológica. Quien tenga interés puede leerlas en el V tomo de su autobiografía: La escritura invisible. La similitud resulta sospechosa.
Creo que Moa es un divulgador, un publicista que se fabrica su particular "Reader Digest" con nuestra historia reciente. Ha leído mucho y eso se nota, para bien, sí, pero también para mal pues se le adivinan demasiado claramente sus tijeretazos aquí y allá y sobre todo su parcialidad a la hora de seleccionar los libros y llevar el agua a su molino.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de enero de 2008, 14:42:00 CET

[135] Escrito por: Anonymous belisario; 10 de enero de 2008 14:03:00 CET
> 'Reino Unido autoriza la construcción de nuevas centrales nucleares
---
"Nosotros, no"
We, the Gomierdo.'

/////////////////////

Claro, pero tenga usted en cuenta que nosotros no tenemos petróleo ni gas natural como ellos. O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 15:10:00 CET

[140]
Errabundo, se le olvidó en esa impresionante lista Moncho Alpuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 15:11:00 CET

Ya hay letra para el himno español
Se mantendrá en secreto hasta el 21 de enero cuando Plácido Domingo lo interprete en la gala anual del Comité Olímpico Español | Una vez desvelado el texto, empezará un periodo de recogida de firmas para proponer que se apruebe en las Cortes como iniciativa legislativa popular

0 votos 4 comentarios
10/01/2008 | Actualizada a las 14:40h
Madrid. (EFE).- El jurado encargado de analizar las propuestas de letra para el himno español recabadas por iniciativa del COE y de la SGAE ya ha elegido el texto que le ha parecido más adecuado entre los más de 2.000 recibidos.

Seguir leyendo noticia
Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del jurado, acudió hoy a la sede del Comité Olímpico Español (COE) junto con la doble campeona olímpica Theresa Zabell y el ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga para comunicar al presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco, que la decisión ya está tomada.

El jurado entregará a Blanco la letra seleccionada el próximo lunes en la Sociedad General de Autores (SGAE), aunque el texto se mantendrá en secreto hasta el 21 de enero, cuando Plácido Domingo lo interprete en la gala anual del COE.

A partir de entonces se abrirá un periodo de recogida de firmas para proponer que la letra del himno sea aprobada por las Cortes como iniciativa legislativa popular. Para ello deben recogerse al menos 500.000 firmas.

Junto con los tres citados han compuesto el jurado creado para elegir la letra Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea, Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de la Real Academia de Buenas Letras.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 15:12:00 CET

(145) El problema está más bien en usted, que no entiende bien lo que lee y lo confunde todo, pero le felicito por el esfuerzo, insista y verá como entenderá cada vez mejor a Moa, y entonces dirá usted menos bobaditas, ánimo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 15:43:00 CET

[210] Escrito por: Blogger Perroantonio; 9 de enero de 2008 23:36:00 CET

¿Emoticones? Se dice jetillas.
----------------
¡Así se dice!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 15:47:00 CET

[145] Escrito por: Anonymous erre que erre; 10 de enero de 2008 14:40:00 CET
Eran demasiado similares en su contenido a las de otro converso, aunque éste, que duda cabe, de mucho mayor interés y calado.
Hablo de Arthur Koestler y sus reflexiones sobre los procesos de conversión ideológica.
----------------
"De mucho mayor interés y calado" es un sintagma equívoco en este caso porque el lector despitado puede pensar que Moa tiene un cierto interés y calado, cosa, obviamente, falsa.
"Arthur Koestler, autor de mucho interés y calado (algo que Moa no consigue ni cuando se equivoca)..." sería más correcto.
---------------------
Moa vende mucho es verdad. En los libros escritos en español, en historia Moa es el que más vende; en literatura es Corín Tellado.
Pero no crean que voy a decir que Moa es el Corín Tellado de la historia, no. Corín Tellado es superior a Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 15:50:00 CET

Ahora es cuando sarónico le espeta a Garven lo de las mazorcas, y bla, bla, bla.

 

Escrito por: Blogger null - 10 de enero de 2008, 15:51:00 CET

13 diferi-comentarios a estas horas en el "blog" EL MUNDO POR DENTRO de Arcadi.

El Sr.Verle y AlfonsoJ únicos usuarios que se han "autenticado".

"Los jueves mujeres, Luana Piovani" no ha pasado las tijeras del censor de pedrojeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 15:51:00 CET

[152] Escrito por: Anonymous Errabundo; 10 de enero de 2008 15:50:00 CET

Ahora es cuando sarónico le espeta a Garven lo de las mazorcas, y bla, bla, bla.
---------------
No, las mazorcas no son apra mí. A mí me dedica epítetos más cariñosos. Stay tuned, que dirían los americanos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de enero de 2008, 15:56:00 CET

espero que don Pio Moa no sea tan racano como el goslum y tenga la amabilidad de regalarme “Años de hierro” con dedicatoria incluida, claro está...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 15:59:00 CET

Moa vende mucho es verdad. En los libros escritos en español, en historia Moa es el que más vende; en literatura es Corín Tellado.
Pero no crean que voy a decir que Moa es el Corín Tellado de la historia, no. Corín Tellado es superior a Moa.
---
Nadie te ha pedido tu opinión al respecto y menos una comparanza. Ignoro las razones que te llevan a comparar churras con merinas, y menos a que las mezcles.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 10 de enero de 2008, 16:00:00 CET

[148] Escrito por: Kasperle; 7 de enero de 2008 18:21:00 CET

Creo que es Santo Tomás, que me corrija el látigo de Gengis, el que toma de Aristoteles la idea del suicidio como crimen contra la polis, y no solo contra uno mismo.
De aquellos polvos de la suma teológica estos lodos.

--

No tema que le corrija: no soy historiador de la filosofía. Por eso rara vez cito a filósofos, lo que me diferencia del marqués.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de enero de 2008, 16:02:00 CET

154] Escrito por: Anonymous Garven; 10 de enero de 2008 15:51:00 CET

Es que ha descubierto su identidad. Gracias a S.A.R., Todos sabemos que es usted Alfred Rosemberg Jr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:03:00 CET

[156] Escrito por: Anonymous Desdeluego; 10 de enero de 2008 15:59:00 CET

Nadie te ha pedido tu opinión al respecto y menos una comparanza. Ignoro las razones que te llevan a comparar churras con merinas, y menos a que las mezcles.
---------------
No sabía que te tenían que pedir las opiniones.
¿las razones? ¿Además de que me ha apetecido?
Por cierto, ¿cuando Ud. da una opinión o comapra algo, da las razones?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de enero de 2008, 16:04:00 CET

¡Exclusiva!


Texto del himno del buen rollo del COE.

Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé!
Contre nous de la tyrannie!
L'étendard sanglant est levé (bis)
Entendez-vous dans nos campagnes
Mugir ces féroces soldats ?
Ils viennent jusque dans vos bras.
Egorger vos fils, vos compagnes!

Coro
Aux armes citoyens,
Formez vos bataillons
Marchons, marchons
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons

I
Que veut cette horde d'esclaves,
De traîtres, de rois conjurés ?
Pour qui ces ignobles entraves
Ces fers dès longtemps préparés ? (bis)
Français, pour nous, ah! quel outrage
Quels transports il doit exciter ?
C'est nous qu'on ose méditer
De rendre à l'antique esclavage!
(Coro)

II
Quoi ces cohortes étrangères!
Feraient la loi dans nos foyers!
Quoi! ces phalanges mercenaires
Terrasseraient nos fils guerriers! (bis)
Grand Dieu! par des mains enchaînées
Nos fronts sous le joug se ploieraient
De vils despotes deviendraient
Les maîtres des destinées.
(Coro)

III
Tremblez, tyrans et vous perfides
L'opprobre de tous les partis,
Tremblez! vos projets parricides
Vont enfin recevoir leurs prix! (bis)
Tout est soldat pour vous combattre,
S'ils tombent, nos jeunes héros,
La France en produit de nouveaux,
Contre vous tout prêts à se battre
(Coro)

IV
Français, en guerriers magnanimes
Portez ou retenez vos coups!
Épargnez ces tristes victimes,
A regret s'armant contre nous (bis)
Mais ces despotes sanguinaires,
Mais ces complices de Bouillé,
Tous ces tigres qui, sans pitié,
Déchirent le sein de leur mère!
(Coro)

V
Nous entrerons dans la carrière
Quand nos aînés n'y seront plus,
Nous y trouverons leur poussière
Et la trace de leurs vertus (bis)
Bien moins jaloux de leur survivre
Que de partager leur cercueil,
Nous aurons le sublime orgueil
De les venger ou de les suivre!
(Coro)

VI
Amour sacré de la Patrie,
Conduis, soutiens nos bras vengeurs
Liberté, Liberté chérie
Combats avec tes défenseurs! (bis)
Sous nos drapeaux, que la victoire
Accoure à tes mâles accents
Que tes ennemis expirants
Voient ton triomphe et notre gloire!
(Coro)

A lo mejor, ZP no lo aprueba, es de demasiado buen rollo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de enero de 2008, 16:07:00 CET

Para admiradores de Salma Hayek

Mirad que simpática noticia con foto *elocuente*

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 16:07:00 CET

Garvi es una Corín Tellado en nazi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:09:00 CET

Leído hoy en www.lne.es: En su barrio (de Yermes y tameza) la única vecina que vive es Pilar López, de ochenta años, que, de vez en cuando, se acerca a echar una parrafada con el nuevo residente, un cartero metido a escultor) o a tomar un café con el recién llegado. En una conversación matutina ella cree que cuanta más gente como Lluis Antón llegue a Villabre, mejor, pues se encuentran solos. Pilar no entiende cómo las casas se siguen cayendo sin que nadie mire para ellas, y el escultor explica que está disfrutando de una gran calidad de vida en un lugar donde el precio de la vivienda es asequible. El diálogo entre vecinos refleja que la vida quiere seguir latiendo frente a la despoblación.
---
Nos ha jodío, cómo no va a ser asequible el precio de la vivienda si las casas de Yermes y tameza (Asturias) se están cayendo. Pero, eso sí, la calidad de vida es acojonantemente alta. Tendría que venir aquí el Nobel Stigliz, ese que también busca la forma de aumentar la calidad de vida, el entorno virgen y el sonido del silencio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:10:00 CET

El blog donde hay que pedir permiso es otro.
El blog empotrado.

Pangloss, vista la chavala no me extraña que no se lo hayan publicado. Arcadi, cuando se pone serio, no habla de lencería, salvo si Sarko le obliga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:10:00 CET

Hombre Almirante, ya sabemos que usted domina perfectamente el francés, incluso algo de griego, pero por favor, tradúzcalo para los más ígnaros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 16:11:00 CET

Lo he dicho varias veces y lo repito: a muchos del blog se les nota demasiado que no han leído a Moa, y se les nota para mal.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 16:12:00 CET

Vean también, mis queridos amigos:

La ofensiva contra la Iglesia
Pío Moa


La realidad "democrática" y "pacífica" de los enemigos de la Iglesia se manifestó de lleno en la persecución religiosa de los años treinta, de una amplitud y un sadismo escalofriantes, acompañada, como no podía ser menos, de innumerables destrucciones del arte y la cultura ligados al cristianismo y al patrimonio histórico de la nación. Aparte de lo que saquearon para asegurarse, los jefes, una vida desahogada en el exilio. ¡Hasta en los cementerios destruyeron las cruces y las inscripciones de carácter religioso aquellos “defensores de la libertad y el progreso”! Creo que todavía no se ha analizado a fondo el significado de aquel auténtico holocausto, más allá de las descripciones, verdaderamente horripilantes, del mismo.

Ese espíritu "democrático" y "pacífico" se sigue manifestando en el cinismo de las expresiones corrientes sobre aquellos hechos, en las exigencias de que la Iglesia pida perdón a sus martirizadores, en la exaltación de los chequistas y de su “talante” por medio de una ley especial, tan típicamente totalitaria hasta en la hipocresía con que pretende encubrir sus intenciones. O en las campañas sistemáticas para silenciar a la COPE y volverla dócil a las maniobras de los liberticidas, para liquidar la libertad de expresión como casi han logrado ya en Cataluña y en las Vascongadas, en los intentos de poner la justicia al servicio de la persecución al discrepante… En fin, es parte de la "democrática" alianza de los corruptos con los separatistas, los terroristas y los dictadores del Tercer Mundo, y del intento de balcanizar a España desde el poder.

No podía faltar en la orquesta Cebrián, de historial fascistoide e inquisidor, de cambios nunca explicados, e instigador digamos que intelectual de la transformación del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en su contrario: en un nuevo Pacto con los Terroristas y Separatistas, evidentemente contra las libertades y la unidad de España. Con típica demagogia, sale este elemento acusando a la Iglesia de identificarse con el PP. La afirmación es falsa, como tantas del personaje. El problema ha surgido a raíz de la impresionante concentración en defensa de la familia, y resulta que la derecha, cuando estuvo en el poder, no tomó la menor medida en pro de la familia. Respecto a ella –como a tantas otras cuestiones clave—, el PP sigue simplemente la política del PSOE, ligeramente atenuada.

Pero, ante todo, y desde un punto de vista liberal y democrático, la Iglesia tiene pleno derecho ¡faltaría más! a identificarse con quienes la defiendan y a expresarse contra quienes la atacan, contra quienes vienen criticándola y hostigándola. No hace falta ser creyente para reconocer ese derecho. El mismo derecho que tienen los enemigos del catolicismo a expresarse y a criticar lo que les parezca de la Iglesia, si no fuera porque en lugar de criticarla pretenden intimidarla y reducirla al silencio con maniobras mafiosas. Estos “demócratas” creen que sus adversarios no tienen derecho a defenderse, pues ello sería “retrógrado” y opuesto al “progreso” al modo corrupto como ello lo conciben. Pero, casualmente, la Iglesia se ha convertido hoy en el baluarte de la libertad de expresión y otras libertades frente al programa liberticida de aquel Pacto propiciado por todos los cebrianes.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de enero de 2008, 16:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de enero de 2008, 16:14:00 CET

[83] Escrito por: Blogger Protactínio; 10 de enero de 2008 11:53:00 CET

COMENTARIOS EN TIEMPO REAL (O LA PASIFICACIÓN DE UN BLOG)

Ayer, a las 10.04 horas de la noche, envié un comentario al (así llamado) blog de Arcadi en El Mundo. Lo han publicado hoy a las ¡11.20!! de la mañana. Más de 12 horas de retraso. Eso sí: me han puesto un correo para decir que se había publicado. ¡Qué amables!

(¿A qué coño aspiran?)

((¿A qué coño aspiras, Arcadi, con semejante filtro?))

---------------------------------

Pues sí, es un poco rollo. Además la página de Elmundo va fatal últimamente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de enero de 2008, 16:16:00 CET

[9] Escrito por: Blogger el richal; 10 de enero de 2008 9:24:00 CET

amigo Tse: He estado todo el día en mi casa practicando una y otra vez el enigma ese de las tres puertas. Ya cansado y para darle mas emoción al asunto, al Aston Martin le he puesto un espoiler y faldones alrededor, y en las otras dos puertas sendas fotos de Mª. A. Iglesias. Y que subidón de Adrenalina, que subidón...

El resultado aprox, 65% aciertos de Aston Martin...

----------------------------

A Mercutio le daba el otro día que conseguía no sé cómo un 50% de mejorar más un 0% de empeorar (50+0=100%).
:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:19:00 CET

Amigo Sarónico, con todo el cariño, además de propagar la buena nueva de Moa, ¿qué intereses tiene usted en la vida?

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de enero de 2008, 16:22:00 CET

ejque desde que le regalé aquél bastón de criptonita no da pie con bola el mu jodio, je, je...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:23:00 CET

[128] Escrito por: barley; 10 de enero de 2008 13:46:00 CET


Es que estos libros de conspiraciones masónicas.....

Qué detalle. Me ha dejado anonadada. No se qué me ha llegado a impresionar mas: esto o la saga familiar de la tia Concha para darnos la receta de unas croquetas. Cuando estaba dándole vueltas a la bechamel para que no se me pegara, de pronto, me ha entrado una inquietud inexplicable. Tenía cerca un cuchillo de cocina de eso japones que cortan de todo. Algo similar debió pasarle a Mishima, suerte que entró la chica a la cocina. ¿ Pero que hace cortándose las cutículas con eso? ¿ Quiere que le traiga las tijerillas del baño?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de enero de 2008, 16:24:00 CET

[156] Escrito por: Desdeluego; 10 de enero de 2008 15:59:00 CET
--
Desde cuando hay que pedir permiso para opinar y comparar en este blog?

Coño como les asoma la culata del pistolón a algunos que para sí reclaman libertad de expresión

Garven, por favor, siga opinando y comparando. Es un placer coincidir... o discrepar

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 16:26:00 CET

"Amigo Sarónico, con todo el cariño, además de propagar la buena nueva de Moa, ¿qué intereses tiene usted en la vida?"

Pues muchísimos más, ¿y usted, cuáles tiene?, porque parecen un poco pedestres.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 16:26:00 CET

Garvi, coño, no sea usted tan nazi, jodío, que es que da grima.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de enero de 2008, 16:27:00 CET

Vamos, Garvi, que no me extraña que le guste a Mandarino, otro que tal baila

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 16:28:00 CET

Chesterton.
La revista que edita, dirige y lee César Vidal Manzanares, el obeso pedante.

-Y, dígame, ¿cuántos ejemplares se TIRAN?

-¡Todos!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de enero de 2008, 16:28:00 CET

Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros (bis)
¿No oís bramar por las campiñas
A esos feroces soldados?
Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
Que una sangre impura
Empape nuestros surcos.

¿Qué pretende esa horda de esclavos,
De traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién son esas innobles trabas
y esas cadenas
Tiempo ha preparadas? (bis)
¡Para nosotros, franceses! Oh, qué ultraje! (bis)
¡Qué arrebato nos debe excitar!
Es a nosotros a quienes pretenden sumir
De nuevo en la antigua esclavitud
¡Y qué! Sufriremos que esas tropas extranjeras
Dicten la ley en nuestros hogares,
Y que esas falanges mercenarias
Venzan a nuestros valientes guerreros? (bis)
¡Gran Dios! Encadenadas nuestras manos,
Tendríamos que doblegar las frentes bajo el yugo!
Los dueños de nuestro destino
No serían más que unos viles déspotas.
¡Temblad! tiranos, y también vosotros, pérfidos,
Oprobio de todos los partidos!
¡Temblad! Vuestros parricidas proyectos
Van al fin a recibir su castigo. (bis)
Todos son soldados para combatiros.
Si perecen nuestros héroes.
Francia produce otros nuevos
Dispuestos a aniquilaros.
¡Franceses, como magnánimos guerreros
Sufrid o rechazad los golpes!
Perdonad estas pobres víctimas
Que contra su voluntad se arman contra nosotros.
Pero esos déspotas sanguinarios,
Pero esos cómplices de Bouillé,
Todos esos tigres que, sin piedad,
Desgarran el corazón de su madre ...
Nosotros entramos en el camino
Cuando ya no existan nuestros mayores;
Allí encontraremos sus cenizas
Y la huella de sus virtudes. (bis)
No estaremos tan celosos de seguirles
Como de participar de su tumba ;
¡Tendremos el sublime orgullo
De vengarles o de seguirles!
¡Amor sagrado de la patria,
Conduce y sostén nuestros brazos
vengadores!
¡Libertad, libertad querida,
Pelea con tus defensores (bis)
¡Que la victoria acuda bajo tus banderas
Al oír tus varoniles acentos!
¡Que tus enemigos moribundos
Vean tu triunfo y nuestra gloria

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:29:00 CET

Lo de Arcadi, realmente, muy poco, ¿cómo decirlo?, operativo.
Ayer, en plan listillo, quise ser el primero. Con las prisas, me lié con la puta autentificación, ocomosediga, se me colaron tres o cuatro y encima contesté al que no era.
No cabe descartar entre las razones del fracaso mi habitual impericia, pero no creo que reincida. Al menos en el comentario.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de enero de 2008, 16:30:00 CET

Vaya cinturón de Hierro se ha puesto Arcadio en el chiringuito nuevo. Blindado a prueba de los plstanicks

Ah por si acaso se lo habían perdido: tengo la prueba gráfica de que al menos uno de ellos es casi casi una máquina de Turing. Lo que no tengo es localizado el nick pero se admiten apuestas

http://www.andrewhaarsager.com/2007/bloog-the-rss-mod-synth/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de enero de 2008, 16:32:00 CET

Dime sarrónico que se supone que bailo yo?

porque tu bailecito ya nos lo sabemos...

vamos al moa moa moa moa moa amo
vamos al moa moa moa moa vamos a bailarrrr

este s un lugar de ambiente
donde todo el diferente

http://www.youtube.com/watch?v=UxPq-pbMiuc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:34:00 CET

Pues háblenos de ellos, caramba.

P.D:No desdeñe los intereses pedestres, también tienen su aquel.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de enero de 2008, 16:38:00 CET

¿con que comulgan los feligreses de la Iglesia del Flying Spaghetti Monster?


Con ESTO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:39:00 CET

INICIO -- -- ESPAÑA

UNA COMPARECENCIA "AMAÑADA"

PP, ERC y CiU destapan la jugada maestra de la "vice" para salvar a ZP

Ana I. Martín

¿Por qué ha querido comparecer voluntariamente en el Congreso para hablar de la Iglesia? Los cerebros del PSOE lo tenían todo estudiado. La vicepresidenta siguió el guión, pero la calaron.



10 de enero de 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 16:40:00 CET

POLÉMICO LIBRO

Las dos mujeres con las que el Rey le fue infiel a Doña Sofía

Elsemanaldigital.com

Jaime Peñafiel sigue empeñado en hacer la vida imposible a la Familia Real y, de paso, en acumular una riqueza que, sin duda, se verá incrementada por las super-ventas de su último libro.

10 de enero de 2008

¿BEST SELLER?

El nuevo libro de Jaime Peñafiel es tan escandaloso que promete convertirse en éxito de ventas.

En su momento fue el periodista más cercano a la Familia Real y el que más sabía al respecto. Pero cayó en "desgracia" y ahora la "favorita" parece ser María Angeles Alcázar. Quizá por ello Jaime Peñafiel ha decidido pasarse al "lado oscuro" y convertirse en el peor azote de los Reyes y allegados.

El último libro que ha escrito Retrato de un matrimonio. Juan Carlos y Sofía es una auténtica bomba de relojería, y en él Peñafiel ha reunido todos y cada uno de los rumores, especulaciones, dimes y diretes en torno a la pareja. No se ha dejado ni un solo presunto escándalo en el tintero.

Lo que hasta hace poco eran "leyendas" se han convertido en páginas de su libro. Como por ejemplo las discutidas supuestas infidelidades del Rey. Jaime habla de las dos mujeres que protagonizaron las más importantes relaciones extramatrimoniales de Don Juan Carlos. Una de ellas, Bárbara Rey, la otra la decoradora catalana Marta Gayá.

De ésta última, asegura que fue el gran amor del monarca durante 15 años, pero se remite a las informaciones de Paul Preston, quizá para evitar posibles problemas. Y es que Marta es una mujer casada.

Como sería, que en el libro explica que su marido, un ingeniero muy conocido en Mallorca, llegó a confesar a un amigo que estaba muy dolido por la infidelidad de su esposa. El confidente, le habría aconsejado "darle dos hostias" al "robamujeres", a lo que el vilipendiado contestó: "No puedo porque es el Rey".

Tampoco se ahorra Peñafiel ninguna bronca de pareja y sus detalles, como aquella en la que según él tuvieron un enfrentamiento tan duro los Reyes que protagonizaron esta conversación: "Te odio, te odio". "Ódiame, pero jódete porque no te puedes divorciar".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de enero de 2008, 16:57:00 CET

Nostamal, solo veinte minutos de retraso entre escribir en el nuevo blog de ArcadMundo, (Demonio y Carne)

eso si, nada de escribir tacos, groserías o barrabasadas que el señor corrector te saca tarjeta roja

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de enero de 2008, 17:03:00 CET

acabo de escuchá en el transitor, que en la nueva pagina güeb de Flora, te adivinan la edad de tu corazón. Pos nada... ni corto ni pezeroso entro en ella y me encuentro con un test que lo primero que me pregunta es que cuantos años tengo. Que jódio el tio Flora este, menudo lumbreras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 17:13:00 CET

- Toc,Toc
- ¿Quién es?...

- ¡Joder! ¡¡Vaya mierda de adivino!!

 

Escrito por: Blogger Percival - 10 de enero de 2008, 17:15:00 CET

Que nobelen a Moa. Y en varias categorías.

Por cierto, que el nuevo Chinarro se llamará Ronroneando y podrá oirse en breve.

Asistimos a un punto relevante de nuestra Historia. No las elecciones, que no cambiarán nada porque el resultado no es trascendente, sino por el envejecimiento del monarca. El príncipe vuelve a parecer tonto.
Y el chiringuito lo están moviendo monárquicos resentidos.
Será interesante; las instituciones se arriman al pueblo en un estilo y forma que no tienen precedentes.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de enero de 2008, 17:17:00 CET

El sodomítico finalista del Premio Planeta se descojona de un concursante medio subnormal (no es broma, creo que a este chico le falta un hervor) que participa en el engendro este de Fama.

Luego andará por ahí reivindicando los derechos de los sarasas, la solidaridad y todo eso mientras vive de hacer risitas a costa de los pobres desgraciados.

Como en este blog no censuran yo me cago en su puta madre.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de enero de 2008, 17:22:00 CET

191] Escrito por: barley; 10 de enero de 2008 17:17:00 CET
----------------------------
¿ No era C.Vidal el sodomítico?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 17:23:00 CET

ZAPATERO PRESIDENTE.

El apasionante mundo de las apuestas ya ha dado su veredicto. Para las próximas elecciones generales, en Betfair, ZAPATERO se paga a 1,2 y RAJOY a 5. O sea...¿Tienen fe en el anodino Rajoy y quieren hacerse ricos? ¡Apuesten por él! Pueden convertir 6.000 eurillos en 30.000

¡Ánimo, Ignecio Villa! Ahora que Zapatero ha "tocado fondo" (piensan que ganará "sólamente" 5 de cada 6 personas que están dispuestas a jugarse su dinero en este "pensamiento") es el momento de apostar DE VERDAD por Rajoy.

Ánimo. 5 a 1. Multipliquen sus ahorrillos, mis libegales amigos, si tan convencidos están

(Si le tienen aversión al RIESGO mi consejo es que apuesten por ZAPATERO. Es una apuesta segura que sólo incrementará sus ahorros un modesto 20% en lugar de la multiplicación por 5 que supone la apuesta por Rajoy en el improbabilísimo caso de que este, con la inestimable ayufa del orate gangoso, el necio alopécico y el obeso pedante, ganase las elecciones...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 17:24:00 CET

Reinhard dijo...

191] Escrito por: barley; 10 de enero de 2008 17:17:00 CET
----------------------------
¿ No era C.Vidal el sodomítico?

10 de enero de 2008 17:22:00 CET
-----------------
No tantos como en Gomorra, pero aquí hay mucho sodomítico. Ignecio Villa, sin ir muy lejos. Y Mariano Rajoy antes de descubrir las bondades de la heterosexualidad y del matrimonio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 17:25:00 CET

Anónimo dijo...

- Toc,Toc
- ¿Quién es?...

- ¡Joder! ¡¡Vaya mierda de adivino!!

10 de enero de 2008 17:13:00 CET
----------------
Para que esto tenga gracia le falta una entradilla:

"Llaman a una puerta donde pone "SILVIO DE LA CRUZ. ADIVINO"

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de enero de 2008, 17:26:00 CET

Reinhard dijo...
191] Escrito por: barley; 10 de enero de 2008 17:17:00 CET
----------------------------
¿ No era C.Vidal el sodomítico?
--------------------
Hombre, César Vidal no tiene el monopolio de la sodomía.

Por cierto, Reinhard, le felicito por la entrada de ayer, estaba realmente bien.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de enero de 2008, 17:30:00 CET

194] Escrito por: Fedeguico; 10 de enero de 2008 17:24:00 CET

Reinhard dijo...

191] Escrito por: barley; 10 de enero de 2008 17:17:00 CET
----------------------------
¿ No era C.Vidal el sodomítico?

10 de enero de 2008 17:22:00 CET
-----------------
No tantos como en Gomorra, pero aquí hay mucho sodomítico. Ignecio Villa, sin ir muy lejos. Y Mariano Rajoy antes de descubrir las bondades de la heterosexualidad y del matrimonio.
--------------------------------
¿ Significa eso, ínclito fedeguico, que lo de la homosexualidad son maldades?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 17:33:00 CET

Háganse con el String Attached de Ian Hunter. Es una joya de las que ya no se ven. Canta peor -mejor- que nunca. La versión del All the young dudes pone los pelos como escarpias. Déjense de mariconadas y bájen/comprénselo.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de enero de 2008, 17:34:00 CET

Entre lo de las cabras de Tse y el volumen y peso del culo de Cristina López Chichi de Fedeguico llevo dos días haciendo cálculos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2008, 17:37:00 CET

[197] Escrito por: Reinhard; 10 de enero de 2008 17:30:00 CET

194] Escrito por: Fedeguico; 10 de enero de 2008 17:24:00 CET

Reinhard dijo...

191] Escrito por: barley; 10 de enero de 2008 17:17:00 CET
----------------------------
¿ No era C.Vidal el sodomítico?

10 de enero de 2008 17:22:00 CET
-----------------
No tantos como en Gomorra, pero aquí hay mucho sodomítico. Ignecio Villa, sin ir muy lejos. Y Mariano Rajoy antes de descubrir las bondades de la heterosexualidad y del matrimonio.
--------------------------------
¿ Significa eso, ínclito fedeguico, que lo de la homosexualidad son maldades?
----------------
Rouco, Garcia Gasco y yo pensamos que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2008, 17:40:00 CET

Claves de unas elecciones

Miguel Platón

Faltan sólo dos meses, pero al igual que ocurrió en 1993 las elecciones generales se presentan tan abiertas que un pronóstico definido sería insensato. Lo que sí resulta posible es prestar atención a la dinámica que conduce al 9 de marzo, una dinámica que empezó a gestarse en la primavera del 2007 y cuyos episodios más relevantes son los siguientes:

La victoria electoral del PP en las elecciones municipales, seguida a los pocos días del anuncio por ETA del fin de la tregua permanente, quebró la expectativa de celebrar las elecciones el pasado 28 de octubre. Ambos hechos destruyeron el discurso con que Rodríguez Zapatero y el Partido Socialista querían rematar la legislatura: por una parte el liderazgo político, por otra el final del terrorismo. Aunque el resultado de las municipales tiene una importancia limitada, rompió la imagen de ganadores y fue sobre todo la venganza de los electores que han percibido maltrato del Gobierno: Madrid y Levante, perjudicadas por la ausencia de nuevas inversiones y la retirada del Plan Hidrológico, respectivamente.

Como a toda acción sucede una reacción —Newton dixit— y la política es un arte complejo, el fin de la tregua de ETA permitió al Gobierno recuperar un discurso coherente en la política antiterrorista, aunque fuese malgré lui. Desde el pasado verano el Gobierno ha recuperado su posición natural y las actuaciones contra la banda le devuelven, al menos en parte, un capital que había derrochado sin sentido alguno. Una de las causas principales de irritación de la ciudadanía, entre el 2005 y el 2007, se ha reducido de forma considerable.

La decisión de apurar la legislatura, a su vez, daña al Gobierno en la medida en que se agudiza el debilitamiento de la economía. Esa tendencia era ya perceptible en verano y empeora a cada mes que pasa. Los esfuerzos oficiales por negar o atenuar la gravedad de la situación pinchan en hueso: el deterioro económico afecta a todos los sectores, desde los inversionistas en Bolsa a los jubilados más modestos, debido al fuerte aumento, muy superior al IPC, de productos básicos, así como al encarecimiento de las hipotecas. Además llueve sobre mojado: el crecimiento de los últimos cuatro años no ha supuesto beneficio alguno para la inmensa mayoría, a causa de la reducción de los rendimientos del factor trabajo en la Renta Nacional. Al igual que durante el mandato de Aznar, el crecimiento ha superado la media de la UE, pero al no llevar a cabo una reducción de impuestos los beneficiados han sido el sector público y las rentas de capital. Ese estancamiento era ya perceptible durante los últimos años, en datos como la venta de automóviles nuevos.

Las últimas encuestas conocidas arrojan dos datos principales. El primero, que los cinco puntos de distancia entre el PSOE y el PP, en las elecciones del 2004, se han reducido a la mitad. El segundo, que esa ventaja —equivalente a empate técnico— sólo se produce con cifras de participación muy elevadas, del orden del 80 por ciento en el caso de la encuesta del CIS. Como la fidelidad de los votantes de la oposición es superior a la de los votantes socialistas, a medida que se reduce la participación aumentan las expectativas de Mariano Rajoy para convertirse en presidente el próximo mes de abril.

Los dos debates pactados en televisión pueden ser decisivos. Al menos la mitad de la campaña electoral se va a decidir en esas tres horas, según estiman los directores de campaña de ambos partidos.
Con estos mimbres cualquier resultado es posible, lo que no impide que ya se estén efectuando previsiones para la nueva realidad política que aflorará en la madrugada del 10 de marzo. Pero ésa ya es otra historia.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes