<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 enero 2008
La Brigàta Moràle contra: Sobones, melones de alberca y súper-cotillas

En los cerca de seis años que llevo en esta carrera de obstáculos que llaman internet, ya he brincado la valla de los salones de chat, la del apasionamiento en la administración y participación de/en foros; me he merendado la amistad hecha piña de aquellos primeros tiempos y por comerme, hasta me zampé los huevos que me tiraron mis trolls. En cuestión de amores, empezando por las tapias más bajitas del chulo de malas artes hasta las más altas, el escalofriante murallón del señor casado, ya conozco casi todo el ramillete de ofertas, riesgos y consecuencias emocionales. He tenido enormes admiradores y tenaces detractores, amigos, amigas, conocidos, conocidas, amantes, parejas, un sinfín de momentos dotados de una hermosura que fuera de este indeterminable entorno jamás hubiera disfrutado, preciosas declaraciones, juegos, derrames dialécticos, enfrentamientos verbales, calentones mayúsculos, momentos de gran lucimiento personal y sí, mucha risa (ya sabemos las facilidades que para según qué cosas, nos brinda la palabra escrita). Se puede decir que mi experiencia no ha estado mal, que la carrera ha sido una cosa... bien.

Pues después de todo cuanto nació, se reprodujo y murió en la red, deduzco que esa capacidad para extendernos, sin fronteras, más allá de nuestro domicilio, práctica a la que llaman globalización y que se desentraña entre los cuatro costados del monitor, consigue alienarnos a una completa ausencia de materia a la que, además, asistimos maravillados tanto de las bondades como de los milagros de la tecnología.

Sobones:

A pesar de esto (ver párrafo anterior), se presentan ocasiones para saltarse todas las barreras físicas y al fin, conocerse. Pero conocer a aquéllos con los que has intercambiado alguna línea (e incluso un bingo), no implica tener que tocarse. Y mucho menos sobarse. ¡Y mucho menos meterse mano! A mí, por ejemplo, no me gusta que me toquen. Entiéndase, no me gusta que me toquen los desconocidos. Natural. No me gusta que me llamen cariño, ni guapa, ni chica cuando me atienden en una compra. Me resulta especialmente molesto descolgar el teléfono y escuchar la pregunta, ¿es usted la señora de la casa? Para que inmediatamente después, se me pregunte el nombre de pila con la ignominiosa intención de empezar a tutearme. Aborrezco a las dependientas que irrumpen en los probadores aunque el tiempo transcurrido haga evidente que no hay probabilidad alguna de encontrarte con la prenda puesta (llevándose la palma en este sentido las de las lencerías, que sin mediar presentación alguna te tocan, te ajustan un tanga o te recolocan armónicamente las tetas). Pero es que tampoco me gusta que me tuteen los camareros y por supuesto, prefiero estrechar la mano que dar dos besos al primero que se presenta. Es una cuestión de respeto, de respeto al espacio vital de los demás. No me gustan las personas que sabiendo perfectamente que no hay confianza suficiente, te ponen la mano en un brazo, o te acarician un hombro mientras te hablan. Mira, no.


Los desconocidos son desconocidos precisamente por su condición de no conocidos, y cuando alguien no es conocido no puede, no debe, el primer día que se pone ante tus barbas, permitirse invadir tu espacio vital. Y no es una manía mía, ni un capricho, ni patológico, no tiene nada que ver con edad, ni con las muchas o pocas ganas de tratar con los demás. Sin justificarme más allá de esta línea, a mí me gusta la gente, así, incluso a bulto. Esto no tiene nada que ver con eso, es un problema de miopía. Esto es que la gente no ve la raya, narices. Pero la hay. Vaya si la hay. Y de lo que más hay, es tiempo para saltársela, dejar de verla y olvidarla cuando hay ya razones para ello. Y entonces sí. Entonces es una delicia tocarse.

Melón de alberca:

La necesidad que tienen algunas personas de que les aclaren estos conceptos básicos es a estas alturas, imperiosa. Porque ojo, hay quien precisa que se le coja con pinzas y se le meta en un baño de claridad, así, así, con varios aclarados. Los hay que confunden los términos, que confunden los fines, los propósitos, las personas, los lugares. Los hay en definitiva, que no saben manejarse y se mueven como elefante en cacharrería bajo la atenta y descojonada mirada de quienes les observan, sin acabar de enterarse, ajenos a sus torpezas y al tremendo papelón que están haciendo, de la penita que despierta verles patinar y patinar, sin solución de continuidad. Aquí, en este caso, la sinceridad se convierte en una labor humanitaria. Cristiana, incluso. No hay nadie con un corazón en el pecho que vea a otro ser humano hundirse en estos barrizales y que le prive de una mano auxiliadora. Que no es eso.

En la mayoría de estos casos es fundamental contar con un receptor con ojos y orejas. Captar las señales de aviso y derivarlas al terreno de lo útil es fundamental. Los hay que no cogen una, ni al vuelo. Y siguen a lo suyo. Dando el cante a la vista de todos y haciendo a estos desear arrancarse un brazo para darse con él en la cabeza, antes que seguir contemplando tan triste panorama. Tan pocas luces. De estos personajes, auténticos torpes elevados a la enésima potencia —a los que un profesional de la salud mental, con diez segundos de observación podría apellidar más ampliamente— puede esperarse cualquier extremo. Con un poco de suerte derivan en un torpón vocacional: un pato (todos tenemos alguno en la familia, pero inaccesibles al desaliento, seguimos dándoles oportunidades una navidad tras otra pidiéndoles por favor y que con mucho cuidado, lleven la fuente de pavo al curry a la mesa). Y en otras, con peor suerte y algo más de empeño: en un gilipollas. Los gilipollas aprovechan su torpeza para además, engalanarse con fechorías del tipo pues ahora te vas a enterar, con falsete de voz, que ellos mismos ven convertidas en medallitas, que válgame, se cuelgan ¡pam! como aquel mago, ¡ah, sí! el Magic Andreu, que no tenía ningún pudor. Son más previsibles que un semáforo y es mejor dejarlos a su aire porque en el pecado llevan la penitencia, y además, ¡qué leches! que les den.

At last, entre el pato vocacional y el gilipollas galopante hay una última categoría (¿a que lo bueno siempre se hace esperar?). A esta postrera la vamos a bautizar con el bonito nombre de: melón de alberca.

El melón de alberca (detrás mío comienzan a pasar las diapositivas del espécimen, no quiten ojo) suele moverse por el ámbito de las internetes como pez en el agua. Hace uso del anonimato para, creyéndose más listo que Josele (que como todo el mundo sabe, era "pato" raso), intentar batir todos los récords de permanencia y en muchas ocasiones lograrlo, con puntas de hasta veinticinco horas diarias; no sólo con un nombre, no, a veces con varios. A la hora que te asomes está. Flamante. Dispuesto. Con ganas de seguir metiéndola y quedarse más ancho que largo. Con la extraña manía, además, de creerse baladíes de una justicia personal y una venganza merecida que enciende el pelo, por absurda. Y se le deja, y va haciendo, y sigue, y dura, y dura, y dura. Y tan ricamente, se va sumergiendo en la red un poco cada día, un poquito y otro poquito detrás hasta que consigue tejer una red de seguidores: los primeros devotos de su profeta (lo que también les termina calificando a ellos) y los segundos, más numerosos, pendientes de sus melonadas para ver hasta donde es capaz de llegar precisamente porque haciéndose daño a sí mismo, no hace daño a nadie, y tiene su aquel pillarle en los renuncios. Y en fin, dicen aquellos, mientras sólo sea esto... Y hasta ahí. Lo malo viene cuando meten la pezuña en las cosas del resto, entonces sí. Entonces la sinceridad no sólo se convierte en imprescindible sino que, por increíble que parezca y como ya se dijo al principio, dejando a un lado el alivio o el placer añadido que suponga, es una labor humanitaria. Si se deja a su aire a este melón de alberca, lo más probable es que llegue a unos peligrosos niveles que después sólo se curan en la farmacia. Cuidado. Y claro, los testigos están en la obligación de echar un cable, del tipo que sea, para intentar derramar algo de cordura sobre el asunto, ya torcidísimo y muy decadente, que el melón de alberca tiene a bien denominar, su hábitat.

Pero el melón de alberca es cerril y cabezón. Si hay algo que caracteriza al melón de alberca es que es capaz de seguir en sus trece hasta que la misma cabezonería le lleve al siguiente nivel. Por eso igual que se dice antes que cocinero, fui fraile, muchos gilipollas dicen que antes de ser lo que son, fueron melones de alberca. En su tozudez, ya no son capaces de discernir entre las cosas más lógicas, ni entre el ridículo más espantoso, ni siquiera para caer en las mandíbulas asombradas y caídas de sus espectadores. Y ahí van, victoriosos y más listos que Josele (el pato raso), además dándoselas de suficientes, y repartiendo así, con un juego de muñeca que para sí lo quisiera un masturbador profesional. ¡No hombre no! A éstos, cuando creen estar jorobando lo que hay que hacer es coger una buena sartén en forma de alegato, y darles en la cocorota además, recién comido. Es decir, con ganas. ¡Doing! Y si hace falta otra vez, y otra, ¡doing y doing! y así hasta que sean capaces de decir veo la luz, y con ella, la esperada llegada de su salvadora: la vida ajena a la red, que parece mentira, pero está llena de agendas, de trabajos, de cosas que realmente sí importan, de responsabilidades desatendidas, de horas y horas de esforzada tarea y de, por qué no decirlo, de familiares a los que les va a encantar ver a sus melones de alberca, volver a casa por Navidad.

La súper-cotilla:

Bien, poco importa, no hay que sobredimensionar porque cada cual tiene que ser consciente de cual es su sitio y honrarlo, respetarlo y cuidarlo hasta el fin de sus días. Así que para purgar agonías e ir suavizando el traque, centrémonos finalmente en la figura de la heroína súper-cotilla, que también es de mucha miga:

La heroína súper-cotilla también tiene su hábitat en los foros cibernéticos. Los frecuenta, domina y acota con la misma precisión que una faja. No hay nada que escape a su control, cree conocer a todos cuantos hay en él y además, los deleita oportuna y periódicamente con alguna demostración de cariño —véase un besito, véase unas flores— para achicar el recorrido entre ordenador y ordenador y por qué no, para ir haciendo piña. Y tal. Destacar destaca poco, para qué vamos a decir otra cosa, aunque tenga sus momentos. Es gregaria, gris tirando a negra y bastante aburrida. Suele ir lamiéndole los mensajes e intenciones a los/las más brillantes que llegaron antes que ella (ojo, cáigase en la variable tiempo, porque tiene su importancia), y restregándose como gatita contra el lomo de los comunitarios varones que —ya importando poco o nada su antigüedad— se le pongan a tiro. Vamos, que la vocación de la súper-cotilla es ser pelota. Pelota con mayúsculas. Su principal amenaza, desencadenante de su otra cara: la loba esteparia, es la entrada o repentina presencia de nuevos valores (si son femeninos ya clávese rodilla en tierra y récese lo que se sepa) porque las incorporaciones no le gustan. Suponen cambios. Los cambios acarrean consecuencias y repercuten en su entorno. La súper-cotilla lo pasa mal. Teme las novedades, la desestabilizan emocionalmente, y cuando se ve inmersa en alguna se la puede ver dando palos de ciego, aquí, allá, acullá, golpeando sin discriminar, en una actitud que recuerda a un globo pinchado dando bandazos de pared a pared hasta acabar en el suelo.

La súper-cotilla puede, ya lo hemos visto, transformarse en loba esteparia siempre por motivos ajenos a su voluntad (jamás por devoción ni por carácter, sino empujada por la urgencia de los acontecimientos; humildísima portadora de una verdad que no se extingue), y así, se cree cualquier cosa dicha por cualquier boca, detecta la mala intención con una soltura digna de mejor causa, ve afrentas bajo todas las alfombras y no teme quedar con el culo al aire arriesgando a dejar entrever su clarividente ingenio a las primeras, medias y últimas de cambio. Ahí queda eso, y a quien yo se lo dé, san Pedro se lo bendiga, ¡viva mi juego de muñeca, y ándale, ándale, ándale! La loba no teme al desaliento, jamás retrocederá ni para tomar impulso y mucho menos para recapacitar. Porque vamos a ver, ¿de qué valdría comprobar las certezas que atesora? ¿No le cabe en el bolso el beneficio de la duda? Pues sépase que no, es mucho mejor equivocarse a la alza que anclarse a la baja, y aunque más dura será la caída, en el entretanto se gana el favor de sus comunitarios modelos, que dicho sea de paso, deberían preocuparle más, tanto en el fondo como en las formas. Tanto como su propio ombligo.

(…)

Y es que la vida (incluyo la cibernética por razones del todo obvias) es algo más que mantenerse, que durar. Es caerse, arrodillarse, hostiarse, creerse muerto. La vida está llena de golpes que dañan y que hacen dudar. Repleta de momentos donde uno quisiera no estar en su pellejo y tomar el del primero que se le cruce. Hay cantidad, pero cantidad de circunstancias en las que sería mejor cerrar los ojos y descansar para no pensar, para acallar a la voz que llevamos dentro. La vida es de común muy puta. Pero si hay algo que sí tiene, es que a pesar del destino y de lo que nos depara, nos da cierto margen para tomar las riendas y poder decidir qué, quién, cuánto, cómo, cuándo. Por eso hay que saber, es importante saber, que por muy mal que parezca que hacemos hoy las cosas, hay una oportunidad para hacerlas más dignamente. Oportunidad que no caduca. Que está ahí. Quieta. A veces llamando a nuestra puerta a gritos y otras, saliendo por detrás de todas las cosas y las personas haciéndonos guiños. Desesperados o juguetones. Guiños. De ahí que los académicos de la Brigàta Moràle que aquí inicia su andadura, se vayan a encargar de velar por limpiar, fijar y dar esplendor a estos guiños, hoy en forma de retratos, para que ustedes, ay lamentables peatones, no dejen de aspirar a la Excelencia. O en su defecto, a una bocanada de aire fresco.


(Escrito por Faustine de Morel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 735
1 – 200 de 735 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 8:19:00 CET

[486] Escrito por: Cavernícola; 15 de enero de 2008 8:09:00 CET

No hubo Wi-Fi, así que no se lo pude escribir en directo. Pero no teman, aquí tienen mi crónica del evento umbraliano:

EN EL UMBRAL DEL CÍRCULO

Escrituración en directo

El Círculo, lugar del gafapastismo más infame, es el hogar del homenaje a Francisco Umbral, Paco. Allí se encuentra la aristocracia política, cultural e incluso la propia aristocracia; nada menos que Marichalar con un aspecto de dandy cojo de ibizas y tresillos. Se sabe Bradomín posmoderno, aunque sus luchas fueron más sentimentales que políticas: le tocó bailar con la más fea.

+++

Ha empezado Dragó. No es un gran orador, es un charlista, un hombre que habla igual en una tarima que un café. Y no precisamente el Gijón. Su introducción -con reverencia incluida- tiene el toque asiático pero no estético; de paje del mandarín. Se deja oír. Especialmente por los déspotas presentes.

+++

¡Galiardo! Este sí es un gran orador, y perotando la obra de Umbral -¡tan barroca!- te trae a la vuelta al hombre. El Café Gijón, Ruano y los puritos apagados a destiempo. Bruguera literaria con Umbral de fondo.

+++

Dragó introduce ¡Al Rey del Pollo frito! Ramoncín, joven soreliano, es uno de esos adolescentes de cuarenta años que actualmente por su forma de vestir parecen cerrajeros. Cerrajeros rockeros. Lee algo de la trilogía de Madrid de Umbral; tranvías. La dicotomía entre los años 40, ese mundo miserable de cuplé y levitas oscuras, y el rockero acabado, ya anciano -¡inútil!-, aniquila el discurso. Ramoncín no va más allá de Crumb; nunca podrá con Valera. Ni siquiera con Baroja.

+++

Echanove, nada más y nada menos que el cerdo. Dragó afirma, al presentarlo, que lo conoció en una algarada contra la guerra del Golfo; de los golfos progres (conocen los nombres; que raro que no cite a Verstrynge que es muy rollo Víctor Manuel). En fin, borrachera post-Bocaccio. Perota de Greta Garbo y Umbral. Tiene Echanove algo de goyesco en su fealdad. Sigue vistiendo pana; es ya un chiste viviente. Su voz no sirve para el ser de lejanías que era Umbral; quizá para Raúl del Pozo que -como dice Adrede- es garrafón.

+++

La Marsillach post-30 años. Yo no tengo el verbo de AS ni sus picores de entrepierna para describir su físico; es ya un pomelo amargo. Habla de Valle-Inclán, y los botines de Umbral. Galdós es intrascendente, dice Valle a Montesinos. Es un libro excepcional, por cierto; yo que tengo cariño a ese final del XIX de Galdós, Castelar y Valle...Los labios de Marsillach van más lentos que la prosa de Umbral.

+++

Juan Diego, decía Pumares, es en ocasiones inentendible, pero su voz arrastrada es perfecta para...Mortal y Rosa. Suena un móvil en pleno momento lírico con Pincho. España y el esperpento, claro. Arrastra un poco postizamente las palabras; llega a arruinar el texto...linda peligrosamente con Gala.

+++

Al salir Dragó, él se lleva los aplausos del lírico -y postizo- Diego. Sergio y Estíbaliz una historia mágica de España.

+++

Salen Pedro Jota, Raúl del Pozo y Carmen Rigalt. Dragó dice que tiene hablar Pedro el primero por jerarquía. ¡No habría reyes sin bufones! Pedro J es un orador de técnica, de socioeconomía inversa. No tiene alma. Es más Cánovas que Castelar. Pide una Fundación llamada Francisco Umbral; hombre suena mejor que Fundación Haro Tegclen.

La Rigalt es bastante más guapa en vivo que en foto. Tiene cierta alma; es potable en efecto. Cita los enemigos de Umbral, y la ternura del hombre. Ternura de alguien que prefería las negras a los negros. Tenía la ternura, según Rigalt, sólo para los perros y los niños. A ver si pensamos lo que decimos...

Raúl del Pozo es licor...mal destilado. Habla de acuerdo a un guión; muy forzado, no tiene ni el verbo de Umbral ni su conocimiento literario ¿Conocerá a Echegaray? Cita a Ruano...que la cosa ya era pesada con Francisco, es dadaísta con Del Pozo. Si citara a Benet o algún mito made in Triunfo de los 70. "Manejaba la pluma como un Colt 45" Esto define a Del Pozo.

+++

No he hablado del personal. Es de una edad respetable. Soy uno de los más jóvenes aquí, casi un Adredín. Hay mucha señora de 30 o 40, las croquetez que las llamaba Alfonso Ussía.

+++

Pedro J habla de Umbral como el mejor columnista de la historia de España. Hombre Camba...

+++

Documental de Umbral con voz en off de Ángel Antonio Herrera. Lo he visto en las primeras filas, y es una mezcla entre Capitán Garfio y Locomia. Se peina ahora a un lado para tapar las calvas.

+++

Discusión literaria entre varios críticos. Todos hablan del academicismo inverso de Umbral, y de su castellano cheli. Está bien, pero como en cualquier debate de cátedra los niveles de onanismo son grandes.

+++

¡Coño! ¡El Lute! Como el mundo progre sabe, Imanol tiende a politizarlo todo, y proclama una boutade diciendo que si por él fuera constituiría un gobierno sólo con los políticos amigos de Umbral. Como los amiguetes de Umbral no eran precisamente Kennedy y compañía, uno no deja de preguntarse cómo se cuadraría a Espe, con Gallardón y demás gorgonas liberales y socialdemócratas. Perota, luego, un párrafo de esa joya que es La Leyenda del César Visionario. Unamuno en Salamanca y requiebros herrerianos.

+++

Divona de la transición: Victoria Vera. Esas bellezas etéreas, tan 70, iluminadas por los Néstor Almendros de la época se viran en el 2008 en monstruos de Frankenstein. Vera se conserva, aún con la certeza de que su futuro laboral es el infame mundo teatral español, con esas cosas tan graciosas de Arniches (Tengo una peca, donde ya sabes, donde ya sabes...). Su fragmento elegido es...Un Ser de Lejanías, y aquella judía rubia. Se nota que la mujer trabaja en el teatro, y la engominada voz humaniza un texto que en papel quedaba un poco imaginaciones eróticas de un señor muy de derechas.

+++

Los Pegamoides están casi muertos, pero Alaska sobrevive. Es una mujer oronda, russmeyerana, esta Olvido Gara ya en sus 40. Incluso su rollo diva serie Z está ya viejo... Cita el dandysmo de Berlanga... De Carlos, claro. Berlanga es posiblemente uno de los mejores talentos malditos de la Movida. Alguien que versiona a Jobim, que gusta de la música ye-ye y las marquesas estiradas mereció tener un mayor reconocimiento. Murió sólo, casi, en la casa de sus padres.

Alaska habla de Larra y su dandysmo teatral a través de Umbral. Es una sorprendente oradora; un poco de voz de centros comerciales: terror en el hipermercado...

+++

La mandrágora nunca existió. Mejor dicho, el talento allí se esfumó antes de constituirse. Krahe y Sabina siempre han sido unos farsantes plebeyos, que llamaban a sus chascarrillos de Ducados, uñas negras y actitud bohemia, poesía. Sabina es, de manera esperada, lo peor de la noche. Su soneto artificial a Umbral tiene menos vida que los chotis de la JUJEM. Lo peor, Sabina es ya de derechas -¡muy de derechas en su chaletcito!- y sigue viviendo del enfanterribilismo. No es que la biografía sea más larga que el personaje, más bien nunca existió tal biografía. Y él lo sabe. Lamentablemente sus amigos todavía no.

+++

Las intervenciones políticas son de un genérico previsible. Gallardón intenta mezclar -mal- el discurso político con el literario, Esperancita (que salió luego dando brinquecitos cual hadita de la sala) promete ayuda institucional y César Antonio de Molina es un orador paupérrimo, que a la vez que grita pone en marcha su melena wagneriana. Tiene cierto aire a Mirabeau…¡si tuviera su verbo!

+++

Muchas promesas institucionales, caras conocidas, marquesas de sotoancho (en eso devino, querido Adrede, el público del último Umbral) y ujieres plumíferos. Quedó la última emoción, la verdadera: el lamento de España por el escritor. La voz quebrada de la viuda fue, con diferencia, el advenimiento de lo real a la velada, que diría Albiac. ¿Adivináis quién lo arruinó? El propio Dragó, que al auditorio emocionado anunció que España aparecería luego en "DIARIO DE LA NOCHE". Espero en que la retransmisión pusiera en la parte inferior el siguiente texto: +++ PUBLICIDAD +++

Pero en fin, entiendo a Dragó. Nadie hablara de él cuando haya muerto. Ni siquiera sus gurús.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 8:28:00 CET

Oiga, infaustina, en mi pueblo usted estaría catalogada como escalfabraguetes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 8:42:00 CET

El poeta murciano Eloy Sánchez Rosillo ofrece un recital el martes 15 de enero, a partir de las 20 h, en el nuevo salón de congresos I del edificio del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 8:58:00 CET

¿Se busca un chivato? Pues sospechemos del judío.
-----------


DEPORTES
Lotina aparta a Aouate porque cree que es el chivato

Mucha gente se pregunta qué ha hecho Aouate, además de poner el ojo y llevarse un puñetazo de Munúa y ocho puntos, para que Lotina haya decidido apartarle del equipo hasta el final de la temporada. Parece inexplicable que agresor y agredido pagen el mismo precio, pero en la decisión de prescindir del portero israelí hay algo más y es que Lotina le estaba esperando desde hace un mes… por chivato.

A mediados de diciembre, después de perder en Barcelona, el diario Marca informaba que la plantilla había perdido la confianza en el entrenador y publicaba declaraciones, sin el nombre, de un futbolista de la plantilla. Al día siguiente, el técnico cargó contra la prensa, aseguró que el medio mentía, que ningún jugador había llamado ni realizado esas manifestaciones, y que había periodistas que se alegraban de las derrotas del Depor. Esas declaraciones de confianza en el compromiso de los jugadores coincidían con una caza de brujas dentro de la caseta. Lotina no pudo cazar al confidente y conseguir pruebas de su ‘delito’. Ni siquiera obligando a los capitanes a reunirse con toda la plantilla para presionar y delatarlo. Pero por los rumores que le llegaban, algunos a través de periodistas afines, el técnico tenía un sospechoso y lo apuntó en su lista negra. Era Dudu Aouate, al que precisamente había relegado al banquillo el día del partido contra el Barcelona.

El técnico se la tenía guardada y fue sumando motivos. En el periodo navideño, coincidiendo con que el israelí seguía siendo suplente apareció en escena el representante del portero y dos o tres ofertas asegurando que podía abandonar el club en diciembre. Y la última, la rajada de Aouate el día antes de la agresión en la que calificaba de injusta la decisión del entrenador de quitarle la titularidad. El puñetazo y el revuelo, y sobre todo ver a Aouate en todas las televisiones mostrando su ojo herido, llevaron a Lotina a comunicarle a Lendoiro, que si Munúa se merecía ser apartado él tampoco quería a Aouate.

En la reunión que mantuvieron ayer, Lotina se quitó la careta y le dijo a Aouate que el vestuario, sus compañeros, creían que él era el que filtraba a los medios. El israelí, que tiene ofertas para jugar en el fútbol inglés, se levantó de la reunión. A su favor juega que la mayor parte de la plantilla está con él y no tanto con Munúa. El técnico le quiso poner entre la espada y la pared para que eligiese la opción de abandonar. Se han dado una semana. Es el tiempo que tiene Aouate para decidir si quiere enterrar el hacha con Munúa y volver a entrenarse con el equipo o abandonar el Deportivo. Lo que no está tan claro es que Lotina aguante toda la semana. En breve, el apartado puede ser el entrenador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 8:59:00 CET

Faustine,mira que eres pelma, todo eso se despacha en tres lineas, amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:04:00 CET

Joel Joan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 9:08:00 CET

Prosefor Bandarino dijo...

¿Mi perro LO mordió los huevos a Fede?

(Fede, en la Academia están esperando tu artículo sobre la tilde en "ti" y en "vio".)

14 de enero de 2008 19:53:00 CET
------------------
No sea rencoroso, Bandarino. Ha metido usted el cuezo y ya está. No pasa nada. Nosotros se lo perdonamos. Sólo tiene que reconocer su yerro con humildad y pedirnos perdón a todos. Esto de los pronombres hay que reconocer que es difícil para gente de pocas luces como, manifiestamente, resulta ser usted. Pero no pasa nada, hombre. No me guarde rencor. Sea deportivo. Lo importante es participar.
-----------------------
No sea imbécil, hombre. No se ponga más en ridículo.
En la estúpida frase que usted nos pone, el complemento directo es LOS HUEVOS (mis huevos). El pronombre que aquí podría tener cabida es LE, como complemento indirecto (el propietario de los huevos, o sea, yo). Si quiere usar un pronombre para referirse a mis huevos, ha de usar LOS, si es que se refiere a los dos.
Le ilustro:

La madre de Bandarino LE mordisqueó los huevos a Fedeguico, la muy puta.
O, alternativamente,
La muy puta se LOS mordisqueó.
O
La muy puta LE mordisqueó los huevos

¿Ve lo que pasa por ponerse a opinar de lo que no sabe ni entiende?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:08:00 CET

[452] Escrito por: Anónimo; 15 de enero de 2008 0:20:00 CET

425] Escrito por: Anónimo; 14 de enero de 2008 23:52:00 CET

[413] Escrito por: J. A. Montano; 14 de enero de 2008 23:36:00 CET
------------
Eran dos rusas. El resto cualquiera puede imaginárselo (con perdón para el noble pueblo ruso).
---------------
Semejante gilipollez proviene, a buen seguro, de los dientes encarcelados de Faustine.
--------------
Mejor encarcelados que carcomidos y tan amarillosos que la pajarita parece de color claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:10:00 CET

Carrillo: "En este país todo el mundo ha sido terrorista"

14.01.08 @ 18:50:24. Archivado en Cadena SER


Santiago Carrillo está en contra de que se ilegalice a ANV. "Yo sería muy prudente". "Eso de no negociar con terroristas... Todo el mundo ha sido terrorista antes de..." Gemma Nierga insiste para que el sabio comunista le instruya. "En este país, yo he estado apoyando la acción de las guerrillas en los años cuarenta". Carrillo en vena. Y ahí nadie dice nada.

Sólo Gemma Nierga ha insistido. Suavecito. Ni Miguel Herreno de Miñón ni Pere Portabella se han sorprendido del análisis de su compañero Carrillo.

Durante todo el tiempo de la negociación con ETA, la "Tertulia de sabios" de La Ventana hacía esfuerzos denonados por echar la responsabilidad de todo al PP y dar palmadas en el lomo a Zapatero para que siguiera negociando lo que tuviera que negociar con la banda terrorista.

Una vez puestas a la luz del día las mentiras y falsedades del "proceso de paz", y después de demostrarse ineficaz y contraproducente, los sabios siguen a lo suyo. Dicen al unísono que no hay que ilegalizar a ANV. Pero es Carrillo el que va más allá.

Acostumbrados a sus barbaridades, ya casi ni eran noticia. Pero este lunes el ex líder comunista se ha superado a sí mismo.

"Eso de no negociar con terroristas... Todo el mundo ha sido terrorista antes de..."

La periodista de la SER trata de que el nonagenario termine la oración.

"La frase antes no la ha terminado. ¿Todo el mundo ha sido terrorista antes de?"

"En este país, yo he estado apoyando la acción de las guerrilas en los años cuarente que aquí eran considerados como bandidos, terroristas, y tal. Cuando digo que todo el mundo ha sido terrorista... Es que, todo es relativo, todo hay que medirlo en medio de la situación objetiva que estamos viviendo".

Y nadie decía nada.

"Y mire usted, el problema es que llevamos más de cuarenta años con ETA, con la Policía, el Estado de Derecho, y no hemos conseguido dar un paso".

Carrillo, pues, cada vez habla más claro. El retrato de este lunes por la tarde se lo ha hecho solito. PRISA ha elegido a su sabio. Y ahí nadie dice ni mu. Todos, pues, terroristas. Todos somos como los de ETA.

¡¡Criminal!!

137 comentarios • Trackback (0)
Dirección para hacer trackback a este post:

http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/137951

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 9:14:00 CET

No sólo Pío Moa.
El orate Losantos ha sido terrorista. De hecho viajó a China a recibir instrucción militar para la "insurgencia" y el terrorismo, que era lo que a este enano resentido le molaba. ¿A qué viene tanto escándalo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:15:00 CET

Miss & Mister Nació Catalana


En Barcelona, con gran éxito de crítica y público, han sido elegidos Miss y Mister Nació Catalana. Contra lo que se venía pensando de este tipo de certámenes, los concursantes (ellas y ellos) no son sólo un cuerpo escultural y una cara guapa. También pueden opinar y se han revelado como una tropa adelantada de la España plural y diversa. Vean unas muestras que incluía La Vanguardia en su edición de hoy.

Algunas finalistas han definido la forma catalana de ser guapas:

"Somos guapas por nuestra naturalidad; dulces pero estamos prevenidas; sacrificadas"(...) "Somos finas, sensuales, sencillas y elegantes; nada que ver con la chica sexy latina"(...) "A pesar de que tiene mayor proyección, (el concurso de Miss España) no iría porque no me siento española" (...) "No tengo nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas", abundaba Cristina, quien quería "representar a mi país" porque "debe una sentirse identificada con Cataluña" para participar en este concurso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:19:00 CET

Mister Catalonia, Senyors...Senyores...Salvador Sostres:


http://www.busot.ca/uploaded_images/arxiupremsaCDCSS-788994.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:21:00 CET

Bueeeno, no lloren. Siempre podrán organizar un concurso de Míster Melón y Miss Cotilla, con el asesoramiento especial de Faustine. Por cierto, ¿qué pinta el pobre Errol Flynn en este bestiario de inanidades?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:21:00 CET

Mister nación catalana en calzones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 9:24:00 CET

LEAN A ESTE POBRE TONTO. MERECE LA PENA

De todas las calamidades que enumera, yo me quedo con la POSIBLE (sic) reforma de la ley del aborto. Esta "posible" reforma de la ley del aborto es lo peor qu ha hecho Zapatero en la legislatura...(oiga, pero si no ha habido tal reforma...¡¡¡MÁS A MI FAVOR!!!)
Y si la larga lista les parece poco, no olviden que se trata de un repaso rápido, que hay mucho más, mucho más...sólo que ahora no nos acordamos.
Lean, lean a este pobre imbécil que, con el pelo, ha perdido el oremus.
..................................

Ristra de escándalos socialistas

Cuatro años para el escalofrío
Son estos simplemente unos ejemplos de lo mucho que ha dado de sí esta legislatura. Cuatro años demoledores para la democracia, destructivos para la convivencia y tremendos para los españoles.
Ignecio Villa


Este lunes 14 de enero el presidente del Gobierno, como estaba previsto, ha disuelto las Cortes Generales y ha convocado las elecciones generales para el 9 de marzo. Se cierra así, sin duda, la legislatura más dura y más turbulenta de la democracia española. Ahora cuatro años después, cuando realizamos un repaso de todo lo ocurrido sólo surge un largo e intenso escalofrio. Para ejemplos los que siguen.

La negativa a investigar la verdad sobre el 11 de marzo, la retirada precipitada de las tropas españolas de Irak, el esperpento de la Alianza de Civilizaciones, la incapacidad de pisar la Casa Blanca, la pañoleta palestina, el reconocimiento de Gibraltar como un protagonista independiente en el histórico contencioso, el trato preferente con Bolivia y Venezuela, la participación en la Conferencia de No Alineados en Cuba, el servilismo hacia el Gobierno de Marruecos, el ridículo en la nueva Constitución europea, la nulidad de acción en la Europa comunitaria, la marginalidad de España en los foros internacionales.

El proceso de rendición ante los terroristas etarras, confundir atentado terrorista con accidente, seguir negociando con ETA después del bombazo de Barajas, dejar pasear al sanguinario De Juana Chaos por las calles de San Sebastián, tratar con guante de seda al batasuno Arnaldo Otegui, la persecución permanente y sistemática de las víctimas del terrorismo, la aceptación de que los vascos escogeran su futuro político, la apertura de par en par de las Instituciones democráticas a ETA-Batasuna, la justificación política del citado proceso de rendición ante los terroristas etarras.

La reforma del Estatuto de Cataluña que se traduce en una Constitución paralela, la puesta en marcha de un cambio en el modelo de Estado, la puesta en duda de la vigencia de los valores de la Transición, la recuperación de los principios de la II República, la Memoria Histórica como forma de dividir a la sociedad española, la inmigración utilizada como demagogia política al extremo, la OPA sobre Endesa ejemplo del amiguismo y de los intereses del Gobierno, el aislamiento político diseñado contra la Comunidad de Madrid, el "caso Bono" como la primera vez que se realizan detenciones ilegales en democracia.

La persecución de los medios de comunicaciópn críticos con el poder con el ejemplo más claro de la COPE, la desastrosa gestión en la crisis del Carmelo, las nefastas inaguraciones de los nuevos trayectos del AVE, la desaparición de Zapatero en el incendio de Guadalajara, los papeles del Archivo de Salamanca, el uso de lo público como privado.

La obsesión por el cambio en el modelo de sociedad. La ley de matrimonios homosexuales, el divorcio express, la posible refirma de la ley del aborto, las criticas a la Iglesia, la ofensiva contra todo lo que sea diferente a lo que piensa el Gobierno, la educación para la ciudadanía, el arrinconamiento de la asignatura de religión, la supresión de la ley de calidad de la enseñanza, la imposición del pensamiento único.

En fin, son estos simplemente unos ejemplos de lo mucho que ha dado de sí esta legislatura. Cuatro años demoledores para la democracia, destructivos para la convivencia y tremendos para los españoles. La lista es simplemente un repaso rapido de cuestiones clave, pero lo cierto es que han sido cuatro años tan intensos, tan duros, tan esquizofrénicos, que ciertamente lo que ahora repasamos es sólo una parte de lo ocurrido. Cuatro años que están teniendo ya unos efectos letales para España. Esto es lo que hay y desde luego sí gana Zapatero lo que nos espera es más de lo mismo. Más y más y más. Sin matices y sin vuelta atrás.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 9:25:00 CET

¿Alguno de ustedes vive hoy peor que hace cuatro años?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:26:00 CET

Amigo Fedeguico: no se canse. No va a convencer a nadie de que todos los liberales somos tan tontos como Ignacio Villa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:28:00 CET

[17] Escrito por: Fedeguico; 15 de enero de 2008 9:25:00 CET

¿Alguno de ustedes vive hoy peor que hace cuatro años?

----------------

Para nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:31:00 CET

Bueno, Fedeguico, ya tiene una colonia barata para perfumarse, que huele siempre a orines.

----------------

INICIO -- -- CATALUÑA

PRECAMPAÑA AROMÁTICA

Se vende fragancia inspirada en valores socialistas por un euro

Elsemanaldigital.com

El PSC se ha inventado su propio perfume, que huele, dice a confianza, igualdad, progreso y eficacia, para captar la atención de los medios, y amenaza con hacer también velas.



14 de enero de 2008



Y LUEGO VELAS


Manuela de Madre dijo sentirse sorprendida por la expectación levantada por "esta chorradita".









La precampaña está que arde y a partir de ahora casi todo vale. En un intento por ser, al menos, los más originales, los miembros del PSC han presentado este lunes la primera fragancia de un partido en la historia de España.

Dicen sus responsables que está inspirada en los valores de los socialistas catalanes. A saber, confianza, igualdad, progreso y eficacia, según ellos. Y cómo no podía faltar en la presentación de un perfume se necesitaba maestro de ceremonias. En este caso fue maestra: la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, posó junto a las cajitas a modo de artista que presenta un perfume con su nombre.

En las cajitas rojas que mostraba De Madre lo que se esconde es una bolsita de aroma "socialdemócrata" que enviará a todos los grupos parlamentarios catalanes para que lo utilicen en los pasillos de la cámara, recomienda.

El PSC distribuirá 4.000 cajitas de esta fragancia elaborada por el perfumista Toni Álvarez y compuesta por bergamota de Calabria, unas notas aromáticas especiadas, pétalos de rosa de Damasco y una nota de pachuli.

Manuela de Madre dijo sentirse sorprendida por que esta "chorradita simpática" convocara a tantos periodistas y, quizá por ello, el partido se animará a realizar velas con el mismo aroma. El caso es que la "fragancia socialdemócrata" se venderá al precio de un euro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:33:00 CET

Felicítense, villanos. Declino batirme en duelo con sirvientes de la gleba, aunque lleven pajarita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:38:00 CET

[14] Escrito por: Anonymous Bobo estepario; 15 de enero de 2008 9:21:00 CET
Por cierto, ¿qué pinta el pobre Errol Flynn en este bestiario de inanidades?
-----------------

Hace bonito. :)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 9:40:00 CET

El melón de alberca (detrás mío comienzan a pasar las diapositivas del espécimen, no quiten ojo) suele moverse por el ámbito de las internetes como pez en el agua

"detrás de mí", si no le importa.
Hora es ya de dejar de defecar sobre la sacrosanta lengua española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:46:00 CET

CARLOS CARNICERO
15/01/2008El Zumbido

Zapatero cumple

Las Cortes han sido disueltas y las elecciones convocadas. El presidente de Gobierno, que podía haber adelantado las elecciones generales cuando fue alertado de que las condiciones económicas se complicarían, ha preferido cumplir su palabra y agotar la legislatura en un gesto que él ha definido como pedagógico. Le honra.
Ahora, con las elecciones formalmente convocadas y finalizado el periodo de sesiones del Congreso, la política se traslada al torneo electoral con todas las consecuencias.

Hay dos temas abiertos que pueden complicar la vida al presidente. El primero, sin duda, el económico. La incertidumbre y el miedo se anclan más en factores subjetivos que en datos cumplidos. Hay unanimidad en que estamos en un periodo de turbulencias mundiales del que es imposible sustraerse. Y también hay consenso en que España está bien situada para hacer frente a esas dificultades. El plazo breve hasta las elecciones también juega a favor del Gobierno, porque no es fácil que en tan corto periodo se sientan de forma traumática las complicaciones económicas. Pero el temor ya se ha instalado y eso permite al PP orientar sus baterías a jugar con ese miedo.

El PP no tiene una figura solvente para dar confianza económica. Podía haber sido Rodrigo Rato, pero está haciendo caja. Una moda que se extiende. Aznar, Rato, Blair… Del poder a proteger los intereses de los poderosos. La oferta resulta tentadora y nadie quiere quedarse dando conferencias en las Universidades para explicar su experiencia. Al PP le falta un icono económico del tamaño de Pedro Solbes. Un hueco muy importante que no se puede cubrir improvisadamente.

El segundo tema abierto es el terrorista. Por las dudas, el Gobierno está acelerando los trámites para dejar a ANV en la cuneta. No quiere dejar ningún fleco de la lucha contra el terrorismo abierto a la explotación del PP que ha dado sobradas muestras de su falta de compromiso institucional y de un oportunismo obsceno.

ETA ha recibido golpes muy duros, pero intentará introducirse en la agenda electoral. Si el Gobierno maneja este tema como lo ha hecho en los últimos tiempos, no tiene por qué ser un factor determinante. Pero nunca se puede tener certezas en un asunto tan sensible.

Las encuestas se obstinan en cerrar la pinza de los resultados electorales y los estudios demoscópicos detallados revelan que los restos en una docena de circunscripciones pueden darle la vuelta al resultado cambiando de mano una docena de escaños. Nos espera una campaña intensa y probablemente sucia. Zapatero ha cumplido y ha arriesgado mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:48:00 CET

Joaquin Sabina.

Voto útil malgré moi

Esta vez, a mi pesar,
se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.

Siempre quedará París
para joder a los míos,
le dijo, entre escalofríos,
Carla Bruni a Sarkozy.

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

Se divorcian a granel
las huestes anti divorcio,
Rato y Cascos, qué consorcio
de Caínes, pobre Abel.

Se desespera Esperanza
con Gallardón a la vista,
hay atasco en la autopista
pepera de la venganza.

Malditas leyes de Hont,
nacionalistas de baba
que exprimen a Rubalcaba
contra la diosa razón.

Por no hablar del fuego amigo
que hiere pero no mata,
del bulldog contra la gata
del Público, resto y sigo.

La polis está que arde
a pie de imprenta del BOE,
izquierda unida al PSOE
mejor mañana que tarde.

Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2008, 9:50:00 CET

vargame, que repaso doña Faustine, no ha dejado títere con cabeza la tia jodía...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2008, 9:56:00 CET

Richal....que le hiciste a la Faustina que está muy arisca?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 9:59:00 CET

Este Sabina está más cubierto de mierda...

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 10:01:00 CET

Pregunta el jodido Aznar:

"¿Puede alguien fiarse de quienes han engañado tantas veces a los españoles?"

¡Manda carallo! ¡Pues claro que no puede nadie fiarse ni de AZNAR ni de ACEBES, acreditados embusteros.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de enero de 2008, 10:04:00 CET

[2] Quedo muy agradecido por su estupenda, divertida y melancólica crónica.

[0] Faustine ¿'baladíes' o 'adalides'? Como moralista no la encuentro muy acertada en el sacramento del bautismo de sus paradigmas. Este año esta siendo pésimo para el melón, no cabe duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:04:00 CET

EUROPA / ZAPATERO SE ENFRENTA A FRANCIA Y ALEMANIA AL APOYAR SIN RESERVAS LA ENTRADA DE TURQUÍA

¿Alianza de Civilizaciones o de Camaleones?

No contento con haber destrozado la Transición y de, pacto va y pacto viene, haber dejado el Título VIII de la Constitución hecho unos zorros, Zapatero pretende ahora marcar su huella en la alta política internacional. Y lo hace proclamando a voces que España apoya sin reservas la entrada de Turquía en la UE, rompiendo con la alemana Merkel y el francés Sarkozy.

La SER admite que el PSOE baja y el PP sube

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2008, 10:06:00 CET

Cateto, no me se haga pajas, que soy un caballero con caspa y sobrero...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 10:09:00 CET

Buenos días...esto, Faustine...¿no se habrá traído el cuchillo para abrir melones?...madre santa...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2008, 10:15:00 CET

Con perdón...¡Vaya mierda de poema del Sabina! Si quiere votar a Monchito, al Matasanos o Batasuna que lo haga...pero esas comparaciones...si al final tendrá razón hasta Ramoncín.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2008, 10:16:00 CET

Mujeres por las que me haría maricón...

Recuerden

1. Miren Azkárate
2. Eva Hache

Y hoy.....

"La alcaldesa de Hernani"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:18:00 CET

Sublime Carnicero:

"Al PP le falta un icono económico del tamaño de Pedro Solbes. Un hueco muy importante que no se puede cubrir improvisadamente."

Evidentemente, Carnicero no sabía de la existencia de Manuel Pizarro. Hoy estará buscando la forma de borrar la frase. O no, ¿para qué?

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2008, 10:30:00 CET

"Carnicero no sabía de la existencia de Manuel Pizarro."

tampoco sabe de la mia. Es mi mujer la que va a la compra...

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de enero de 2008, 10:31:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:31:00 CET

En el pesebre acostado
pongo en pompa el orificio
y cuido mi beneficio:
¡Sea el pesoe loado!


Joaquín Sardina, cantautor y gilipollas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:32:00 CET

Si hay algo que detestamos profundamente los muchachos y yo es la autocomplacencia.
Amiga Faustine, vigile bien todos sus orificios porque nuestra sección experimental-tecno-científica está perfeccionando las cánulas de última generación.

P.D:Es obvio que no hemos pasado de las primeras frases, no comprendo que un ser humano(no masoquista,of course) pueda pasar por la tortura de leerlo entero.Estamos pensando en sustituir las cánulas por su texto, no habría víctima que lo aguantara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:33:00 CET

¿Quién ha dicho que Zapatero no tiene ideas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:34:00 CET

Sí, como heterosexual militante afirmo que preferiría copular antes con el cantante de Aztec Camera que con la alcadesa de Hernani.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 10:35:00 CET

Pizarro pasa por el pizarrín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:37:00 CET

Por cierto Cavernícola, felicitarle por la excelente escrituración del evento umbraliano, por favor, prodíguese más a menudo o si no el compadreo nos asfixiará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:39:00 CET

Bueno, ¿entonces quién va a ser Ministro de la Familia en el próximo gabinete de Rajoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:40:00 CET

La cosa es seria. Hace falta una reforma de la Ley Electoral urgente, antes de que esta gentuza nos lleve al hoyo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 10:40:00 CET

Carnicero, cuchillo para melones, Alcaldesa de Hernani...esto se pone peligroso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:41:00 CET

Caballeros entiendo que la hipocresía es un logro civilizatorio importantísimo, lo que ya no comprendo es la cancha que se le está dando a la pedorra por parte de gente supuestamente inteligente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:41:00 CET

Felicidades Faustine, desde hoy el chatismo y las kedadas ya cuentan de soporte filosófico y moral.

(las fotos muy evoacdoras pero Errol no era precisamente un gentlman; sacaba el pajarito de la portañuela a la minima en los saraos sociales. Creo que incluso se jactaba de tocar el piano con él)

***
asunto censo:
Nocturno Borgiano es un nazi :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:43:00 CET

Es bueno el nick M., sí.

(Aunque el enlace no está bien, compa.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 10:43:00 CET

Pero el recuerdo de la serena belleza de la Condesa de Toloño me da aliento para seguir...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 10:47:00 CET

Y la mirada de Voyeure...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:49:00 CET

Urghhjjjmjmh,hj,h,h,h,hjgyjgyj
urghhhghfghfffffhff!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 10:51:00 CET

¿y Brazil? inefable...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:52:00 CET

Ya sé que tu prosa es concisa y contundente como una cuchilla de afeitar pero aquí lo que se lleva es el rollo prolijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:54:00 CET

Estoy deseando ver como nuestros siempre elegantes gentleman justifican lo de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:55:00 CET

2008 enero 15
GARA > Idatzia >

Kolaborazioak
Carlos Tena Periodista

La España de tortura y pandereta

Lo curioso del vómito del académico Pérez- Reverte, es la ausencia de alusiones a los orígenes de tan macabro como el cuadro de incultura que describe

Hace unas semanas, el escritor Arturo Pérez-Reverte, en su sección Patente de Corso, se descolgaba en la red con un artículo titulado «Permitidme tutearos, imbéciles», en el que vertía toda su rabia e impotencia ante el penoso espectáculo de una sociedad (la española, claro) anclada a la estupidez colectiva, sin que nadie quiera poner remedio. Y los que se oponen a ese récord de estulticia y descaro multitudinarios, pagando de su bolsillo una oposición radical ante un hecho casi consumado.

Manifiesto estar absolutamente de acuerdo con el diagnóstico, que no con las causas del mal, que son tantas y tan variopintas como las aves del cielo. El autor de una imbecilidad tan rotunda como «Escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen», afirma en su página web y en el citado escrito que: «España figura por derecho entre los países más incultos de Europa», lugar que se ha ganado, entre otras cosas aunque Reverte prefiere eludirlo, gracias a un monarca muy preocupado por la calidad de los toros, la francachela, el sabor del vino, la fabada, la música militar y las películas de Paco Martínez Soria.

Esa España de charanga y pandereta que tanto le agrada a la familia Borbón y al presidente Zapatero, cada día más cercano espiritualmente a su correligionario Felipe González, que fue quien puso en marcha el vehículo del terrorismo de estado y la máquina de matar cultura a través de los medios de comunicación públicos, mientras procuraba que los privados hiciesen lo propio, eso sí, publicando semanalmente una palangana literaria que suele llamarse Suplemento Cultural, en el que se lavan la conciencia los intelectuales del régimen. Sí, de ese régimen en el que Franco no desaparece ni de las catedrales, iglesias, cementerios, capillas y cuarteles, porque pertenece a la cultura universal. Vamos, que el generalísimo es, para el ejecutivo socialista, Patrimonio de la Humanidad.

Lo curioso del vómito del académico Pérez-Reverte, es la ausencia de alusiones a los orígenes de tan macabro como el cuadro de incultura que describe. Mientras él echa de menos que de la juventud del siglo XXI no surjan personalidades como Julián Marías o Menéndez Pidal, le recuerdo al responsable del Capitán Alatriste que aún está por hablar de una de las lacras más dolorosas de esa idiotizada España: me refiero a la tortura, repugnante medida para tener éxito policial, que sigue vigente en ese territorio que tanto agrada a Rosa Aguilar, a Gaspar Llamazares y a Santiago Carrillo cuando abraza al rey en la Pascua Militar, que es como debe de ser, porque, que uno sepa, los milicos siempre trataron de hacer la pascua al personal.

¿Lamenta Pérez-Reverte esa España, católica y apostólica, la que anima a sus fuerzas armadas y cuerpos de seguridad a seguir en la lucha, masacrando a quien se ponga por delante, sea etarra, macarra, ladrón, emigrante, editor, artista o parado? ¿Se refiere a esa España civilizada, moderna y europeísta, que no se estremece ante la escena de un sospechoso apaleado hasta la extenuación en un cuartelillo, sometido a la picana, el baño maría, la paliza bestial y al hospital, chaval, que como Julián Grimaú, «se ha tirado por le ventana para huir del interrogatorio»? ¿Le duele a Pérez-Reverte la España de la Audiencia Nacional y su Charanga Madrileña, organismo que dudará de la versión del equipo médico del hospital (que también el Gobierno se negará a aceptar), aunque ambos colectivos saben que será tan cierta como que «El País» miente y manipula con total impunidad, mientras desde el Consejo de Administración se anima a defecar sobre deontología periodística? ¿Acaso Pérez-Reverte alude a la España que va bien, la de los letrados acojonados, la de los jueces profesionalmente bizcos, la de los fiscales demócratas, o la de los diputados del PP y el PSOE escupiendo sobre los derechos humanos? ¿A la España de la venganza y el crucifijo, la violencia doméstica, urbana y rural, la que se empapa y divierte con programas, patrocinados por el Corte Inglés, donde las madres desgarradas cuentan cómo violaron a sus hijas antes de ser asesinadas?

Agradezco al autor el escrito, aunque tal vez hubiera sido más agudo y certero en el lanzamiento del vómito, si en lugar de apuntar a una derecha parlamentaria (que es cómplice) y una izquierda (que es ciega y muda), hubiera dirigido el chorro hacia el palacio de la Zarzuela, sede de todos los males que aquejan a esa España de tortura y pandereta que hoy se exhibe ante el mundo.

En una España republicana, sin un Gran Jefe inculto hasta la aberración, tal vez se cometiera alguna brutalidad, pero no sería un país tan despreciable como hoy, donde sólo pintan bastos y espadas. Las copas y los oros se sacan, democráticamente, para brindar tras la paliza habitual en las comisarías, cárceles, prisiones y cuartelillos patrios.

Y «El País», «El Mundo», «La Razón», «Abc», «La Vanguardia», «El Periódico», RTVE, «Ser», «Cope», «Antena-3», «Canal 4», «Tele-5», «La Sexta», el «Séptimo de Caballería», Miguel Bosé, Alejandro Ramazzotti y la madre que parió a todos los Borbones, queriendo insultar a la inteligencia con sus inútiles denuestos hacia Cuba, Venezuela. Ecuador y Bolivia.

© inSurGente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:56:00 CET

No me salen las cuentas. Faustine aun no pago lo consumido en La Giralda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:56:00 CET

IV Anno Melonis

Consigna del día: afusilamiento de Pizarro.

¡Caaaaarguen¡
¡Aaaapunten!
...... ¡Prrrrff!

Fdo. La Superioridaz

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de enero de 2008, 10:57:00 CET

[50] Escrito por: Anónimo; 15 de enero de 2008 10:43:00 CET

Dios...! Llevo toda la puta mañana ensayando, valiéndome de blogs muertos o semimuertos a riesgo de quedar como un pirado, y cuando pienso que ya está todo controlado, y que puedo presentar mi primer hipertexto en sociedad...

A ver si así: Ya somos mayorcitos

Gracias por el aviso :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:57:00 CET

Es que Faustina es tonta para todo menos para hacerse la tonta. Para eso es muy lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 10:59:00 CET

O sea, que lo de haber sido terrorista no invalida para la política activa si has dejado de serlo. Así lo reconoce un terrorista eximio, Santiago Carrillo. Tampoco invalidará para escribir sobre política según esta regla. Esperamos los blogueros que Fedemierda nos explique por qué sigue con su paranoico acoso contra Pío Moa, un ex terrorista que en cuanto a actividad terrorista deja mucho qie desear en comparación con el maestro de la Nierga. ¿O es que para él solo tienen perdón los exterroristas que siguen siendo comunistas?



Carrillo en una tertulia: «En este país todo el mundo ha sido terrorista»
Santiago Carrillo está en contra de que se ilegalice a ANV. "Yo sería muy prudente". "Eso de no negociar con terroristas... Todo el mundo ha sido terrorista antes de..." Gemma Nierga insiste para que el sabio comunista le instruya. "En este país, yo he estado apoyando la acción de las guerrillas en los años 40".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 11:03:00 CET

59] Escrito por: belisario; 15 de enero de 2008 10:56:00 CET

IV Anno Melonis

Consigna del día:
Lametazos al ojete de Manuel Pizarro, grandísimo inútil, pésimo gestor en ENDESA. Submarino del PP en ENDESA como ha quedado demostrado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:03:00 CET

Montano, hasta en el mariconismo existen sus jerarquías, Aztec Camera y China Crisis son entrañables,Pet Shop Boys infumables.
Estoy convencido que en la intimidad, en vez de hablar catalán, suelta alguna lagrimita viendo las películas de Medem; usted es un caso perdido, en fin...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 11:04:00 CET

"ahora me entero de que todos hemos sido terroristas antes de"...todos colegas... Alucinante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:05:00 CET

Contable dijo...
No me salen las cuentas. Faustine aun no pago lo consumido en La Giralda.

15 de enero de 2008 10:56:00 CET
-----------------
Que dice Faustina que sí, que pagó "en especies"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:06:00 CET

26] Escrito por: el richal; 15 de enero de 2008 9:50:00 CET

vargame, que repaso doña Faustine, no ha dejado títere con cabeza la tia jodía...
----------------
Hombre, Richal, lo que ha dejado muy claro es que es un tìtere sin cabeza.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 11:06:00 CET

Ahora me entero de que "todos hemos sido terroristas antes de"...todos colegas... Alucinante.

(cómo se nota que no he estado en la Universidad de Comillas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:06:00 CET

Los textos de M. no están mal, pero tienen cierto "aromilla" al inefable Manolito "PRINGUE" Rivas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 11:07:00 CET

lacónico dijo...
Ahora me entero de que "todos hemos sido terroristas antes de"...todos colegas... Alucinante.

(cómo se nota que no he estado en la Universidad de Comillas).
--------------
Todos no.
Pío Moa, sí.
El pequeño orate Losantos también (se fue el tío a China a recibir instrucción militar terrorista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Tucán, ¿ya se alivió?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Pizarro, pésimo gestor de Endesa, dice el ínclito,ja, ja, ja,. Bueno, ya sabemos que ha comenzado la campaña electoral.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 11:12:00 CET

Follandeiro, dele dos besos de mi parte a las rusas blancas...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2008, 11:13:00 CET

La Gemma Mierda es muy comprensiva con los terroristas: ya en la manifestación por el asesinato de Lluch, caliente aún el cadáver, decía aquello de "ustedes que pueden, dialoguen. El muerto al hoyo y..las putas a la radio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:14:00 CET

[400] Escrito por: Al59; 14 de enero de 2008 22:41:00 CET

[366] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 14 de enero de 2008 20:41:00 CET

Una enhorabuena apresurada: buen poema y mejor poética, Al.

---

Gracias. Pone usted el dedo en la llaga, Nocturno. Lo que todos querríamos es un poema que trascienda cualquier poética, comenzando por la nuestra (que no pasa de ser una opinión: generalmente, tolerable cuando se limita a hablar de qué tipo de poesía querríamos hacer, y odiosa en cuanto intenta propasarse).
***
Su poema era una poética? Ahora sí que me he perdido. Una explicación por favor.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de enero de 2008, 11:15:00 CET

Faustine, salgo de su texto exhausto y sonámbulo: viví la vida entera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 11:15:00 CET

PRÉDICAS SOCIALDEMÓCRATAS

Lo de los obispos es patético, retrógrado y, como diría algún escritor del boom, *helador*. Pero no nos engañemos: no son más que sarpullidos a destiempo. Erupciones del pasado *reaparecidas* (yo diría que sin ningún peligro) en el Zeitgeist.

El peligro cierto está los curillas socialdemócrata, que son los que predican con todo el Zeitgeist (y el Prime Time televisivo) a su favor. Esa bobaliconería de "la mirada positiva" y tal: política de autoayuda, en la línea de Paulo Coelho o el estólido Bucay. La verdadera represión de hoy en día viene por parte de las Salgados y sus atufamientos de caquita blanca. Las peligrosas, por efectivas, son las prédicas socialdemócratas.

He vuelto a pensarlo al ver este artículo de El País, que parece escrito por el señor Flanders. "Sin ninguna consideración moral", dice que follan los clientes de las putas. ¿Qué pasa, que se van sin pagar o qué? Por que no sé yo qué otra inmoralidad podría haber en el asunto... Transcribo la noticia entera:

* * *
REPORTAJE
El cliente de la nueva prostitución es más joven
La cultura de la inmediatez y la oferta masiva de prostíbulos han cambiado el perfil del cliente - Hombres en torno a los 30 buscan el sexo rápido de pago sin ninguna consideración moral

M. ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO 15/01/2008


Vota Resultado 120 votos Comentarios - 13
Sin tabúes. Sin estigmas. ¿Sin consideración? El acercamiento a la prostitución por parte de las nuevas generaciones -mujeres incluidas- resulta algo socialmente aceptado: son muchas las despedidas de soltero que terminan en un club o con compañía de pago. La oferta, inconmensurable en la última década debido a la explotación sexual de la inmigración -se calcula que hay unas 300.000 prostitutas ejerciendo en España-, es vista como una opción de ocio por los jóvenes, que, sin reparar en la trastienda del negocio, a menudo en manos de mafias, están contribuyendo a que el perfil del cliente se transforme: hoy tiene en torno a los 30 años de media, según algunas fuentes. El comercio del sexo sigue en el limbo: no es ilegal, pero tampoco legal. Un vacío pasto de abusos sobre el que se precipitan cada vez más jóvenes.

La cultura de la inmediatez, la voluntad de obtener de forma rápida y sin esfuerzo el sexo sin compromiso han sido factores clave para este cambio de perfil en una generación que, paradójicamente, ha nacido después de la revolución sexual.

"Ligar cuesta mucho trabajo y además no tienes ninguna garantía de éxito. Debes darle charleta a una tía durante horas, decirle cosas que a ella le gusten, de esas románticas; invitarla a cenar o a tomar copas y después a lo peor te quedas con las ganas, porque puede decirte que no. O te dice que sí para ennoviarte. Así que vamos al puticlub, pagamos y ya está. Es mucho más sencillo. Como irse de vacaciones a Cuba: allí, por unos pintalabios o un par de medias, tienes todo el sexo que quieres. Y sin complicaciones".

Rafa tiene menos de 30 años, estudios universitarios y las ideas muy claras: para qué "complicarse la vida" si por 50 euros puede disfrutar de un servicio completo en un club. Quién y en qué circunstancias viva la mujer que se lo preste, no le preocupa en absoluto.

Despedidas de soltero, celebraciones deportivas, cenas de empresa, cumpleaños o mayorías de edad. Remates a una noche de juerga o desahogo rápido tras una jornada de trabajo: las motivaciones son tantas como los clientes. Pero el denominador común aparece cada vez más claro: cuanto más rejuvenece la clientela, más aumenta la visión de la prostitución como parte integrante de la oferta de ocio. El perfil del cliente masculino de la prostitución en España es sensiblemente más joven que hace 10 años. Según los estudios de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), el cliente habitual era en 1998 un varón casado y con cargas familiares, mayor de 40 años. En 2005 abundaban los jóvenes de 20 a 40. Es decir, con una media de edad de 30 años.

¿Estamos ante un fenómeno nuevo, o acaso se aborda la cuestión con más transparencia? El psicólogo Enrique García Huete, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, lleva dos décadas estudiando el asunto, para llegar a la conclusión de que lo que ha cambiado es "la percepción social de la prostitución, aunque muchos jóvenes siguen debutando en el sexo con meretrices". "Un abanico amplísimo de ofertas, una mayor permisividad y un nivel adquisitivo más alto que antaño hacen que los jóvenes se aproximen a ella", apunta García Huete. En otras palabras, "una accesibilidad asequible", producto de la abundante oferta, para todos los bolsillos, del sexo de pago.

"Si además hay una parte de ella más luminosa, divertida y atractiva, más lúdica en suma, muchos chicos sin pareja de 20 a 25 años no se lo piensan", añade el psicólogo. El factor grupal también cuenta: "Si alguno de los amigos ha recurrido a la prostitución, y transmite información positiva o incluso entusiasta, es fácil que contagie al grupo. Razonamientos como 'es que son auténticas profesionales', 'a éstas puedes entrarles sin rodeos' o 'saben hacer muy bien su trabajo', referidos a las prostitutas, acaban convirtiéndose en clichés que se repiten y perpetúan", explica García Huete.

La experiencia cotidiana desde el otro lado de la barra de alterne va también en dirección al grupo. "Los chicos jóvenes suelen venir a última hora, cuando cierran las discotecas", afirma Rosa, encargada de un club de carretera en Cantabria. "Lo hacen en grupo, a vacilar y tomarse unas copas. Luego, pueden rematar o no, depende, o algunos sí y otros no. Los que entran solos en el local sí vienen directamente por el sexo", añade.

La encargada confirma también la transformación de la parroquia: "Cada vez hay más chicos jóvenes, de 18 a 28 o 30 años. Hace sólo una década, el habitual tenía entre 40 y 60. Y vendrían muchos más

si las copas no fueran tan caras: hay chavales que salen de casa con 10 euros, lo que vale aquí un cubata".

Un frío viernes de enero, "un mes muy malo para el negocio", según Rosa, el club que regenta registra un lleno de hora punta: alrededor de 120 hombres, la mayoría por debajo de los 40 años, toman copas o charlan con las chicas, todas ellas extranjeras. El club es de tamaño medio, uno de tantos en la región occidental de Cantabria: una oferta de media docena de garitos en poco más de una veintena de kilómetros, todos ellos parte integrante del paisaje desde hace décadas.

Según el INE, el 27% de los varones españoles de 18 a 49 años reconoce haber recurrido alguna vez a los servicios de una prostituta. Pero el porcentaje podría ser sólo la punta de un iceberg: incluso pillados in fraganti, muchos niegan la mayor. "Venimos sólo a tomar copas, eh", advierte un treintañero acodado en la barra; "pero resulta difícil resistirse, con la cantidad de oferta que hay". En el taburete contiguo, otro chico subraya el exotismo como gancho suplementario: "Hoy puedes acostarte con una negra; mañana con una dominicana, pasado, con una rubia del Este. ¡En la variedad está el gusto! (risas)". El sistema de plaza, consistente en la rotación, cada 21 días, de las chicas por los distintos locales de una misma red, añade un factor de diversidad a la carta que el psicólogo García Huete cita también como determinante a la hora de acercar a los chicos más jóvenes al sexo de pago. "La fantasía del exotismo también propicia la experiencia", dice el profesor de la Complutense.

Pero, detrás de este comportamiento, ¿cabe ver también la ley del mínimo esfuerzo? ¿Una imperiosa inmediatez? El psicólogo confirma que la de los veinteañeros "es la generación de lo inmediato", pero atribuye sobre todo a la accesibilidad el éxito que estas formas de relación tienen entre los más jóvenes.

Eduardo Verdú, autor de varios libros sobre tendencias juveniles -entre ellos el titulado Adultescentes-, coincide en parte con García Huete en el diagnóstico del fenómeno. "Ese entorno interracial favorece la realización de anhelos y fantasías sexuales clásicas: la asiática, la chica de color, etcétera. Pero también es cierto que los chicos que van con prostitutas lo hacen no porque no puedan acostarse con chicas, sino porque no les merece la pena el esfuerzo para concluir el cortejo con una negativa. Sencillamente se ahorran el trabajo", explica Verdú.

Por lo demás, y aunque tanto Huete como Verdú señalan esa franja de prostitución atractiva estéticamente hablando -locales divertidos y oferta vistosa-, el rejuvenecimiento de la clientela no se circunscribe a los clubes o los locales de alterne; también la calle es exponente de ello. Carolina Hernández, miembro del colectivo de trabajadoras del sexo Hetaira, trabaja en un polígono industrial de las afueras de Madrid. "Hay cada vez más jóvenes, de 18 o 19 en adelante. A diario vienen después del trabajo, solos. Los fines de semana lo hacen en grupo, a la salida de las discotecas, bien porque no han ligado, bien porque quieren divertirse más. Tienen bastante menos prejuicios que los mayores, y están mucho más informados, también: usan condón mayoritariamente; lo llevan encima o te lo piden".

¿Y cómo son los nuevos clientes, una vez en materia? ¿Perpetúan clichés? ¿Son más amables o más fríos, por ejemplo? ¿Hay clientes fijos? Montse, que trabaja por su cuenta en un piso de Barcelona, subraya el caudal de información de las nuevas generaciones, pero les pone un suspenso en actitudes: "Hay muchísima información sexual, pero escasa educación sexual: el chico de 18 años te pide hoy lo mismo que el de hace dos décadas. Están despistadísimos, no salen del repertorio básico y ordenado de besos, caricias, felación y penetración". Esta profesional constata también el descenso de la media de edad, "pero sólo en la prostitución de noche, con un componente más lúdico que la del día: los chavales salen de la discoteca y se van a un local de strip-tease o a un club a tomar copas".

Para esta prostituta, la abundancia de la oferta y el fenómeno de las despedidas de soltero están en la raíz de este cambio de ritmo del mercado del sexo: "En la transformación tiene muchísimo que ver una oferta de locales cada vez mayor, la variedad de nacionalidades de las profesionales, que también ayuda, y la moda de las despedidas de soltero, que también están tirando de las mujeres hacia el sexo de pago. Las mujeres partimos de cero y tardaremos en alcanzar la igualdad en este campo, vamos muy rezagadas, pero estas celebraciones, bien vistas por el común de la sociedad, asumidas y además divertidas, facilitan un contacto más neutro con este mundo. Porque, más que de prostitución, yo prefiero hablar de otro fenómeno, el de fin de fiesta con sexo", afirma Montse.

La progresiva normalización de la prostitución -o, al menos, de su percepción por parte de un amplio sector de la sociedad- enfrenta aún más a partidarios y detractores de la legalización del oficio más viejo del mundo. Cristina Garaizábal, portavoz de Hetaira, celebra que "la prostitución esté saliendo de la clandestinidad y emancipándose de la doble moral. Que cada vez haya más jovencitos demuestra un acercamiento con menos prejuicios. Es algo que ya no se hace a escondidas, porque la prostitución es un servicio más, una opción de ocio. Sería lógico que el estigma que tradicionalmente recae sobre las prostitutas fuera diluyéndose y que a la vez se reconozcan sus derechos laborales. Eso permitiría luchar con mucha más eficacia contra la explotación y el abuso, rayano en la esclavitud, que se ejerce sobre muchas de ellas".

Clientes al margen, el debate sobre la legalización o la abolición del ejercicio de la prostitución, lejos de concitar intereses, parece más abismado que nunca, como demuestra la infructuosa comisión mixta del Congreso que en 2006 abordó la cuestión, en paralelo a movimientos de ficha legislativos en otros países de la UE. Asociaciones como APRAMP, partidarias de la abolición y que participaron en la comisión del Congreso, cargan las tintas también sobre el nuevo perfil de cliente. "En el último estudio que hemos hecho, sobre una muestra de 400 clientes, constatamos, sí, un considerable rejuvenecimiento, algo que en sí mismo no es ni positivo ni negativo. Pero también comprobamos que existe una menor percepción del riesgo entre ellos: hay clientes, también jóvenes, que no saben lo que es una sífilis o a los que no frena ni siquiera la posibilidad de contagio del virus del sida", cuenta Rocío Mora, portavoz de APRAMP. En lo que hace a la bisoñez de los nuevos clientes, esta asociación recalca que, jóvenes o viejos, todos ellos "incapaces de establecer relaciones de igualdad con las mujeres". "Porque pagan, exigen, de lo que se deriva una presión muchas veces difícil de soportar. En esa actitud se inscribe la demanda de sexo sin condón, o tonos y actitudes denigrantes, o como poco abusivas, con las mujeres", señala la portavoz de APRAMP.

Desarmar este perfil psicológico, neutralizar su carga viral, es el objetivo de otra asociación que persigue la abolición de la prostitución. Ésta, formada por varones: se trata de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Su campaña de sensibilización en contra del uso de la prostitución -por lo que tiene de "perpetuación de un cliché machista y patriarcal"- choca con la evidencia de las madrugadas, -"cuando los clubes y algunas calles se llenan de chavales deseosos de rematar la noche"-. La urdimbre del comportamiento de estos nuevos clientes resultaría ser un neomachismo poco compatible con la modernidad, sostiene la asociación. "A las seis o las siete de la mañana, los polígonos de Málaga se llenan de chavales muy jóvenes que no han conseguido ligar durante la noche, o que quieren rematar de otra manera la fiesta. Es un fenómeno nuevo", apunta Antonio García, presidente de AHIGE. "Hay un boom, cierto. El negocio de la prostitución ha crecido muchísimo en España porque el mercado se ha abaratado, por eso está al alcance de todos. Un chaval de 17 o 18 años puede también acceder a él, no es un gasto inabordable", explica García. José Calderón, psicólogo de AHIGE experto en intervenciones de calle, va más allá y lamenta la actitud vejatoria que muchos chicos tienen con las profesionales. "Este acceso fácil, en teoría cada vez más normalizado, abunda en la cosificación de la mujer, lo que las hace más vulnerables al abuso. Yo he visto chavales en moto, zahiriendo y asustando a las chicas que hacen la calle. Para estos jóvenes, la mujer es un objeto, con un planteamiento tan descarado o más que hace años". O, en otras palabras, conspicuos representantes del neomachismo, como lo llama García: "Son metrosexuales que se depilan y perfuman, pero también machistas recalcitrantes que se enorgullecen de serlo".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 11:16:00 CET

Reinhard dijo...
Pizarro, pésimo gestor de Endesa, dice el ínclito,ja, ja, ja,. Bueno, ya sabemos que ha comenzado la campaña electoral.

15 de enero de 2008 11:10:00 CET
-----------------
Cualquiera sabe esto. Analice usted las cifras que quiera de ENDESA desde que Pizarro sucede a Martín Villa hasta que empieza la OPA de Gas Natural. Trayectoria gris y anodina. Cenicienta del sector. Pérdida de valor para el accionista.
Documéntese, ignaro. Documéntese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:17:00 CET

73] Escrito por: lacónico; 15 de enero de 2008 11:12:00 CET

Follandeiro, dele dos besos de mi parte a las rusas blancas...
-----------------
Qué son gallegas, joder, de Vigovostok.
La ùnica extranjera de esos pagos es Caperucita, alemana, y por cierto està màs buena que las otras dos juntas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2008, 11:19:00 CET

Fedeguico dijo...
Reinhard dijo...
Pizarro, pésimo gestor de Endesa, dice el ínclito,ja, ja, ja,. Bueno, ya sabemos que ha comenzado la campaña electoral.

15 de enero de 2008 11:10:00 CET
-----------------
Cualquiera sabe esto. Analice usted las cifras que quiera de ENDESA desde que Pizarro sucede a Martín Villa hasta que empieza la OPA de Gas Natural. Trayectoria gris y anodina. Cenicienta del sector. Pérdida de valor para el accionista.
Documéntese, ignaro. Documéntese.

15 de enero de 2008 11:16:00 CET
-----------------------------
Así hasta el 09/03/2.008.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:20:00 CET

¡Pizarro! ¡Me cago en Pizarro y en el Perú todo! ¿Para esto me he estado batiendo yo el cobre toda la legislatura, ein? ¿Para que pongan ahora a este tonto de los cojones con cara de bobo? ¡Ojalá perdamos las elecciones! Venga, caesar, vámonos de putas que estoy que reviento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:20:00 CET

NI ANGELINA JOLIE, NI BANDERAS, NO CLOONEY

Zapatero se rodea de tres jefes de Estado, los maoríes y boy scouts para lanzar su Alianza de Civilizaciones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha inaugurado el I Foro de la Alianza de Civilizaciones anunciando el nombramiento de un coordinador nacional. En la reunión, a la que sólo asisten tres jefes de Estado, están presentes representantes de universidades, líderes religiosos, miembros de organizaciones civiles y grupos tan llamativos como los maoríes o "boy scout". A la cita no han acudido, tal y como se había anunciado, Antonio Banderas, George Clooney y Angelina Jolie.



El PP reitera su oposición a la Alianza de Civilizaciones porque no está "definida" y la respaldan países como Irán
Gallardón clausurará el I Foro de la Alianza de Civilizaciones organizado por Zapatero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:21:00 CET

Hablemos claro, la entrada de hoy es un pestiño insufrible. Como dice Ignecio Villa del gobierno de ZP, estamos "tocando fondo". De la poesía de ayer, ni hablo. Mucha xuntanza y mucha mamada autoelogiosa, pero el putochat está perdiendo el rumbo.
Exijo entradas amenas, cultas e instructivas, como las mías, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:22:00 CET

Mentira

POR IGNACIO CAMACHO

MERECEMOS un Gobierno que nos mienta. Merecemos un Gobierno que nos engañe. Merecemos un Gobierno que nos tome por tontos capaces de perdonarle sus manifiestas falsedades y sus toscos disimulos. Y merecemos, también, una oposición incapaz de sacar partido de toda esta farsa, enredada en un catastrofismo tan confuso que envuelve todas sus razones en el estrépito de su propia alharaca.
Lo merecemos porque en un país acostumbrado a la transparencia democrática no habría presidente capaz de confesar que ha mentido con la pasmosa tranquilidad con que Zapatero lo ha hecho a sabiendas del nulo coste electoral de una conducta tan vergonzosa. Más aún, tratándonos de convencer a los ciudadanos de que el fin justifica los medios y de que su trapacera doblez en la negociación con ETA buscaba el bien colectivo de nuestra paz perpetua. Con perfecta conciencia de que sus embustes eran ya algo tan interiorizado por la opinión pública que se puede permitir el lujo de admitirlos con el orgullo de quien efectúa un generoso ejercicio de autocrítica.
No ha habido, en el ominoso transcurso del mal llamado proceso de «pazzzzzzz», una sola verdad consistente, ni una mezquina gota de sinceridad objetiva. Todo patraña, mendacidad pura. El presidente abordó la negociación con los terroristas con desprecio absoluto de las condiciones que él mismo estableció ante la ciudadanía y para las que pidió el refrendo del Congreso. Convirtió las reglas en un papel mojado a merced de su empecinado designio. Mintió sin ambages y sin importarle que se acabara sabiendo. Negoció sin que cesara la violencia, y mantuvo el diálogo más allá del atentado mortal que provocó su más clamorosa mentira, la de que habían cesado las conversaciones. Y negó y mandó negar las evidencias cuando se hicieron patentes, para acabar aceptando que sí, que lo hizo, que lo volvería a hacer y que todo fue en aras de su suprema voluntad de hacer el bien por caminos torcidos. Sin pedir ni siquiera perdón; para qué, si se sabe de antemano indultado por la bochornosa amnesia de una sociedad anestesiada.
En cualquier sitio donde la democracia conservase un mínimo rigor ético, un gobernante capaz de tan desahogada suficiencia quedaría de inmediato invalidado moralmente para pedir al pueblo la renovación de su confianza. Su crédito se pulverizaría en una nube de desdén e ignominia. Aquí, sin embargo, raro será que no acaben apostrofados como rabiosos savonarolas quienes conserven aún cierta capacidad de escándalo, mientras la oposición ya ni siquiera se siente con fuerzas para erigirse -probablemente por el desgaste de su propia recurrencia- en el referente necesario de la atropellada dignidad de las instituciones y del sistema.
Pero peor es el vacío conformista, la silenciosa y amortizada anuencia con que la certidumbre de un engaño cae en la acolchada sensibilidad de una opinión pública herrumbrosa. Dice Rosa Díez, ingenua o estupefacta ante este arrogante descaro, que un presidente tan relativista e insolvente le da miedo. Pero miedo, lo que se dice miedo, lo produce la acomodaticia, conformista, sumisa reacción de quienes ni siquiera se ofenden cuando les mienten y traicionan con la mayor de las naturalidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:23:00 CET

Blanco, sobre Manuel Pizarro:
"El tiburón del capitalismo sale de la madriguera"

Al Partido Socialista no le ha gustado nada el fichaje de Manuel Pizarro por parte del Partido Popular. Su secretario de Organización, José Blanco, no ha dudado en cargar contra el ex presidente de Endesa, del que ha dicho "se ha quitado finalmente la careta" al aceptar ir de número dos en la lista del PP por Madrid. "El tiburón del capitalismo sale de la madriguera", ha espetado en su blog "El cuaderno de Pepe Blanco". Paralelamente, el ministro Solbes ha aplaudido que Pizarro pase a hacer política desde la primera fila "con luz y taquígrafos" y deje de hacerla "entre bambalinas" como hasta ahora.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2008, 11:24:00 CET

Gran gestor el gordo Solbes.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de enero de 2008, 11:24:00 CET

AS, tiene el estomagómetro a mano?

Le cuento: hace un par de meses se acercó Ismael Serrano a mis tierras. Fue una compañera / admiradora a entrevistarlo, y al final de la cita le dio la portada de un disco para que se lo firmase.

Me gustaría saber, si no es molestia, cuál es el grado de estomagancia de esta pequeña joya: "Raquel, tu sueño custodia el futuro".

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Percival - 15 de enero de 2008, 11:25:00 CET

[486] Escrito por: Cavernícola; 15 de enero de 2008 8:09:00 CET


Plas, plas.
Rodríguez de la Fuente, qué influencia subconsciente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 11:25:00 CET

Jajaja, me fijo ahora en que la redactora de la noticia es una mujer, que suelta esta perlita: "La cultura de la inmediatez, la voluntad de obtener de forma rápida y sin esfuerzo el sexo sin compromiso". ¡Obtener sexo sin esfuerzo! ¡Eso es lo que les duele! ¡Que no haya que pasar por las Horcas Caudinas camino del agujerito...!

Es el momento de recordar una vez más a Chamfort: "En la guerra entre las mujeres y los hombres, éstos llevan ventaja, porque tienen a las putas de su lado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:26:00 CET

Faustina, amol, ¿por qué no has colgado tu entrada de hoy en tres o cuatro entregas? Ya sabes lo de Gracián en materia de bondad y brevedad. Van de consuno. Sobre todo para asuntos tan personales (y banales) como los que narras

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2008, 11:28:00 CET

es una frase hecha que decimos en mi pueblo cuando alguien arrea a diestro y siniestro, follandeiro. Está hecha sin malicia y sin ánimo de lucro, créame. En lo de la cabeza difiero...

ahora que recuerdo...
me paració ver al jovenzuelo bucanero bribón de pelo endiabladamente ensortijao tirado en los baños del cock con un fuerte dolor en la entrepierna...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de enero de 2008, 11:28:00 CET

Pues dele besos a las dos Vigo rosas y a la alemana llévele mi más rendido desmayo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:30:00 CET

Faustina, con todos mis respetos, es usted una ingenua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:35:00 CET

Pizarro histérico, blandiendo la Constitución, hizo enrojecer de verguenza ajena a propios y extraños.
"Endesa vale mucho más que lo que quieren pagar los de Gas Natural", bramaba. Y ¿quién tendrá la culpa de que el precio de la acción estuviera como estaba?, se preguntaban otros.
El mérito de Pizarro, el prestigio de Pizarro? Haber sido nombrado presidente de Endesa por su amigo Aznar y haberse puesto chulo ante "los catalanes". Ese el mérito de Pizarro.


El mérito de Pizarro es el siguiente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:35:00 CET

El cine "made in Spain" sigue perdiendo espectadores por tercer año consecutivo

De los 102 millones de personas que fueron al cine en 2007, 13 escogieron películas de producción nacional y 89 cine extranjero

Madrid. (EFE).- El cine en España sigue perdiendo espectadores por tercer año consecutivo, al atraer a cerca de 102 millones de personas a las salas en 2007, una cifra inferior en 20 millones a la del pasado año y lejos de los 144 millones de espectadores de 2004.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:36:00 CET

[74] Escrito por: Reinhard; 15 de enero de 2008 11:13:00 CET

------

Rein, con lo bien que lo llevaba, ¡y que nos venga ahora esta regresión! ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:37:00 CET

Hablemos claro, las chantajistas socialdemócratas detestan a las prostitutas porque son las únicas mujeres que comercian de una manera absolutamente honesta con el sexo, y punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:38:00 CET

No cabe duda, una puta es mucho más limpia que ciertas mujeres más decentes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 11:40:00 CET

Es muy de agradecer que Pizarro pase a hacer política desde la primera fila "con luz y taquígrafos" y deje de hacerla "entre bambalinas" como hasta ahora.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de enero de 2008, 11:41:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2008, 11:41:00 CET

belisario dijo...
Mentira

POR IGNACIO CAMACHO

MERECEMOS un Gobierno que nos mienta. Merecemos un Gobierno que nos engañe. Merecemos un Gobierno que nos tome por tontos capaces de perdonarle sus manifiestas falsedades y sus toscos disimulos. Y merecemos, también, una oposición incapaz de sacar partido de toda esta farsa, enredada en un catastrofismo tan confuso que envuelve todas sus razones en el estrépito de su propia alharaca.
Merecemos, en fin, un articulista infumable como Ignacio Camacho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:41:00 CET

[95] Escrito por: Anónimo; 15 de enero de 2008 11:35:00 CET

El cine "made in Spain" sigue perdiendo espectadores por tercer año consecutivo

---

Es rarísimo. Quizás se trata de un error.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2008, 11:42:00 CET

96] Escrito por: Anónimo; 15 de enero de 2008 11:36:00 CET

[74] Escrito por: Reinhard; 15 de enero de 2008 11:13:00 CET

------

Rein, con lo bien que lo llevaba, ¡y que nos venga ahora esta regresión! ;)
------------------------------
Soy un mero notario de la actualidad, como decía el Butanito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:43:00 CET

A Fedeguico aún le escuece el consejo que dió al principio de la OPA de Gas Natural de vender las acciones de Endesa "porque están sobrevaloradas", decía el necio. Era cuando Gas Natural ofrecía un precio por debajo del mercado. Brillante Fedeguico. ¡¡Y llama poco menos que inútil a Pizarro!!, Amos, anda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:43:00 CET

Hablemos claro, como dice el marqués, y mariconeos los mìnimos (besos exceptuados). De los asistentes a la xuntanza del otro dìa hubo dos que vinieron pidiendo guerra: Bartleby y Faustina. Bartleby porque venìa a dar òrdenes y llamar la atenciòn a parte del personal -quizàs con sus razones y argumentos- y Faustine porque venìa a follar, sin ninguna razòn y menos argumentos. Por lo que me concierne, a Bartleby lo frené en seco al primer derrape y a partir de allì empezamos a llevarnos bien. Y tanto es asì que terminamos la noche juntos. En cuanto a Faustina, me dio mucha pena y como soy un caballero le propuse, por pura retòrica, echarle un polvo en el vàter de señoras. Otros de magnànimo corazòn hicieron lo mismo. Enmudeciò tan violentamente la Faustina que hasta hoy no recuperò la palabra, con las marujiles consecuencias que todos vemos y sufrimos. Y es cierto lo que dice el contable: no pagò. Anda y que te den, pringada de los cojones, encima de que estàbamos dispuestos a sacrificarnos por hacerte un favor...!Con lo celosas que son mis perritas afganas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:46:00 CET

El Puti para la chavalería es, por cierto, una mera vuelta de tuerca, un desarrollo a lo que son las clásicas discotecas -temazos, copazos, gachises, coleguis, luces y humo de colores- eliminando la parte molesta: el no.

Algo muy alejado de la imagen sórdida y típica de la güiskería para cuarentones, y que va a ir para arriba.

(Y me parece muy bien. Mucho mejor eso que amargarse ya de mayor por lo poco que se follo de joven y andar por ahí inventándose historietas rijosas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:50:00 CET

Follandeiro, chapeau!

Marqués tenga valor y prosiga los juicios que tenía pendientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:51:00 CET

[92] Escrito por: lacónico; 15 de enero de 2008 11:28:00 CET

Pues dele besos a las dos Vigo rosas y a la alemana llévele mi más rendido desmayo...
-------------------
No les daré nada de nada que de ahora en adelante me voy a hacer muy egoista.
En cuanto a la alemana, me dejò por un mulato. En realidad, por dos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de enero de 2008, 11:52:00 CET

Siempre que salen reportajes como el que hoy a traído Montano sale el mismo hecho. La prostitución es tal únicamente por el medio de pago utilizado. Siempre aparece la facilidad de acceso y la variedad como elementos determinantes a la hora de que los hombres acudan a un puticlub. La autora parece ignorar que cuando dice que los chicos prefieren irse de putas en lugar de intentar ligar debido a lo costoso del proceso de cortejo que además carece de cualquier garantía de éxito, lo hace en términos exclusivamente económicos. Ella pensaba que escribía de sociología y en realidad está escribiendo un balance contable. Los chicos van de putas de igual forma que se compran CD's vírgenes en tiendas de contrabando donde no se paga el canon ni otros impuestos.

¿De qué se extrañan, si han convertido el sexo en un medio escaso? Donde eso ocurre, es normal que surja el contrabando en forma de prostitución.

¿Recuerdan la película "La huella" de Mankiewicz". Al entrar al dormitorio del aristócrata había que pasar por un torno como esos que hay en el metro o en la entrada de algunos estadios. Michael Caine exclama, sorprendido: "¿Un torno para pasar al dormitorio?" Y Lawrence Olivier contesta:

"sí, de una forma u otra, siempre se paga."

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de enero de 2008, 11:54:00 CET

* EL ARTE DE TITULAR [O, COMO EN ESTE CASO, DE SUBTITULAR]

/////////////////////////

En el El País.com, diario digital de referencia:
*
> 'RAJOY INCLUYE A PIZARRO, HOMBRE PRÓXIMO A AZNAR, EN LA LISTA DEL PP.
El ex presidente de Endesa será el antídoto popular contra Solbes en economía'
___________________

¿Antídoto? ¡Joer, qué bueno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:56:00 CET

Tras intensas pesquisas hemos descubierto que la mujer del necio fedeguico es María Antonia Iglesias. Procederemos según instrucciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 11:56:00 CET

Cuánto le pagarán a Carlitos el Carnicero por escribir su Zapatero cumple. Según el Carnicerito de Chicago a Zapatero le honra no haber adelantado las elecciones porque lo había prometido. ¿Le honró a Aznar cumplir con su promesa de no presentarse por tercera vez a las elecciones? No, padre. Entonces por qué tiene que honrar a Zapatero no haber adelantado las generales.

escribe también el Carnicerito comprado que es oportunismo obsceno acusar de mentiroso compulsivo a Zapatero y a su gobierno en el asunto de la negociación con Eta. ¿Y no fue obsceno el oportunismo de aprovechar el 11-M como arma electoral? Ah, claro, es que aquel oportunismo no lo era porque lo hizo la izquierda. Pero la derecha, a la derecha ni el pan ni la sal hasle de dar, ¿verdad Carnicerito? Venga ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:08:00 CET

¿Es imaginación mía, o Manuel Pizarro, Ex-Presi de Endesa tiene un enorme parecido con Gengis Kant?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:10:00 CET

[109] Buen post Sr.Lehningen, sus textos suelen ser directos y lúcidos, no como los pelmazos que intentan aparentar lo listillos que son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:12:00 CET

Tenemos un problema, el neurótico Borgiano a vuelto a recaer en sus trastornos compulsivos, ahora cuenta los azulejos rojos y azules que hay en la avenida...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:15:00 CET

El que debe de estar jodido hoy es el amigo Vicente "Saza" Martínez Pujalte, que después de bregar cuatro años en economía ya se veía de Ministro.
LLegan estas estrellitas y te adelantan en un pispás.
Ay Saza, ¡si es que eres un infeliz!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2008, 12:21:00 CET

Se extrañan de que busquen el «sexo fácil» después de que lleven toda una vida accediendo fácilmente a todo: al alemán, a la guitarra y, supra tutti, a la promoción escolar.

¿Aprenda sin esfuerzo alemán en dos semanas? Toma claro, y también folle sin esfuerzo en cinco minutos.

coda: ¿y sin esfuerzo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:22:00 CET

Aún siendo nuevo en esto, ya tengo claro que el sobón es Follandeiro, sobre todo por lo que él mismo ha escrito. Pero, ¿quiénes son el Melón de Alberca y la Super-Cotilla?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2008, 12:23:00 CET

Faustine, no sé si en su taxonomía se refiere a algún nick de este lodazal. Sea o no así, me parece execrable que lo haya escrito inmediatamente después de una reunión a la que fue invitada. El tono críptico con el que está escrito su texto no ayuda a leerlo con benevolencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:23:00 CET

Aún hay clases, petardos. En "El Mundo de Ayer" Stefan Zweig explicaba con cierto candor el oprobio inherente a ciertas costumbres degradantes que algunos siervos mentales habéis llegado, tras un siglo de embrutecimiento a base de televisión y comida rápida, a considerar como naturales, siempre desde vuestra entidad infrahumana y epsilonoide.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:26:00 CET

Hagan sus apuestas:

Melón de Alberca - Benbow

La Super cotilla - Brazil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:27:00 CET

Sí, los muchachos siempre sintieron una fascinación malsana por los aparatos ginecológicos más refinados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:30:00 CET

"Hombre próximo a Aznar".

Es muy extraño que alguien próximo a Aznar se incluya en una lista del PP. Algo habrá que hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:30:00 CET

Sí Richal lleva usted razón, Faustine es mejor persona que Hitler, sin duda alguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:33:00 CET

[108] Escrito por: follandeiro; 15 de enero de 2008 11:51:00 CET

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Arderás en el infierno por mentiroso, insensible y romperle el corazón a Caperucita ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:38:00 CET

belisario dijo...
"Hombre próximo a Aznar".

Es muy extraño que alguien próximo a Aznar se incluya en una lista del PP. Algo habrá que hacer.

15 de enero de 2008 12:30:00 CET
-------------------------
El País dice eso con retintín. Lo que quiere decir es que en el PP manda Aznar y que Rajoy no pinta una mierda. El País cree que ese mensaje perjudica las expectativas electorales de Rajoy porque debilita su imagen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:41:00 CET

dicen que el carnicerito se lo pasa chupi molongui con sus amiguitos cubanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:43:00 CET

Chapeau por la advenediza Faustine, acaba de dinamitar la pandi desde dentro, lo cual le agradecemos profundamente.
Jajajaja, ustedes dándole cuerda y os la ha metido doblada.
Hip hip hurra por la taimada e insaciable Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:45:00 CET

Jajajaja ay el melón de alberca que se cree tan listo, lo bueno es que los necios nunca aprenden y esta lección no le va a valer de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:47:00 CET

[126] Escrito por: Anónimo; 15 de enero de 2008 12:38:00 CET

---

Pues sí. El País dice eso con retintín y uno se tira por los suelos con tanto nivelazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:47:00 CET

Jajajaja, críptico dice el ingenuo y poco experimentado berlinés, jajajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:48:00 CET

[125] Escrito por: Anonima; 15 de enero de 2008 12:33:00 CET

[108] Escrito por: follandeiro; 15 de enero de 2008 11:51:00 CET

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Arderás en el infierno por mentiroso, insensible y romperle el corazón a Caperucita ...
----------------------
Si es por eso pagaré con gusto mis culpas. Aunque yo creìa que Caperucita en lugar de corazòn tenìa una caja registradora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:51:00 CET

Montano, su adocenado silencio es conmovedor, siga,siga paseándose con su libro de Savater debajo del brazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 12:54:00 CET

[133] Escrito por: de la escula de azúa; 15 de enero de 2008 12:51:00 CET
_______________________

¿Silencio con respecto a qué? Llevo una mañana muy ocupada y no me he percatado de nada particular...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 12:56:00 CET

Jajajaja, habla usted como un votante del PNV.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:00:00 CET

[135] Escrito por: de la escula de azúa; 15 de enero de 2008 12:56:00 CET
Jajajaja, habla usted como un votante del PNV.
______________________________

Supongo que se refiere al asunto Faustine: he echado un somero vistazo al Nickojurnal (sin leer la cabecera) y veo que andan las aguas revueltas. Leo ahora la cabecera y emito mi juicio a continuación... One moment!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2008, 13:00:00 CET

Siguiente carta de Jaime Gil de Biedma

(totalmente escrita a mano)

Manila, 10 de febrero de 1956

Caro Fulano,

te imagino reintegrado a tu costumbre londinense, con gran pena por mi parte de que tu repentina partida para Ibiza no nos permitiera despedirnos y "glosar" mi party. La última vez que nos vimos, aquella noche, estaba demasiado bebido para abarcar tu partida y la mía.

Hice una bella escala en Roma --24 brevísimas horas-- y llevo un mes acuartelado aquí; renuncio a contarte: pasa lo mismo que en Inglaterra, es esto tan insular y distinto que si no se dan larguísimas explicaciones you always miss the point.

Me he hecho ya dos barongs-tagalog y quiero encargarme un tercero. ¿Conoces esta prenda de vestir? Es el traje nacional de aquí y se usa en lugar de dinner jacket: una camisola de tela de piña o de ramie que se lleva por fuera de los pantalones, la pechera totalmente bordada, lo mismo que los puños y el cuello --que se lleva abierto--. Los dos que tengo son muy bellos: uno bordado con palmeras y el otro con unos dibujos que no sé si son flores o mariposas. Ah, se me olvidaba: no es totalmente abierto sino que tienes que vestírtelo por la cabeza. No vivo de deseo de ponérmelo en España, donde despertará sin duda las más encrespadas furias celtibéricas.

tuyo,
Jaime

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:01:00 CET

Sois la ordinariez elevada al infinito. El ideal masculino caballeresco tan bien representado por Gregory Peck os queda muy lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:01:00 CET

Pensaba decir algo en serio...¡Dios mio, Faustine! ¿Qué le han hecho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:03:00 CET

De cómo el tribuno Antonio Robles pretendió hipnotizar a Mujer Pez

"Cuando me enteré de que Antonio Robles iba a dar una conferencia con el título 'Nacionalismo e hipnosis' decidí que no me la podía perder. Me intrigaba saber hasta qué punto el título era irónico y hasta qué punto iba a ser la hipnosis usada como metáfora de una manipulación social. Debo decir que la conferencia desbordó cualquier expectativa que me hubiera creado previamente.

Se daba en una sala con capacidad para unas 150 personas que, cuando llegamos, 10 minutos más tarde de la hora prevista, estaba llena hasta los topes, con gente de pie y sentada en sillas dispuestas lateralmente. Hasta a Antonio, hombre de absoluta confianza en sí mismo, se le veía ligeramente sorprendido por el exitazo. No digo más. En mangas de camisa, micrófono en mano, en cuanto empezó disipó cualquier duda que hubiera tenido. No sólo iba a hablar en serio de la Hipnosis sino que iba a hacer una demostración y todo. Yo sólo lo había visto en alguna fiesta de pueblo. Un espectáculo inédito en un diputado, que yo supiera. Aunque incómoda por tener que estar de pie con un menisco roto, a partir de aquel momento, supe que tenía que quedarme hasta al final: era un momento histórico. Y, como creo que la historia ya canta por sí misma, paso a relatar lo que vi y lo que oí, que para algo tomé mis notas.

Antonio Robles, diputado en el Parlamento por Ciutadans-Partit de la Ciutadania, explicó a los presentes que él conocía las técnicas de la Hipnosis desde hacía muchos años, desde el 84, que sabía practicarlas y que era un hipnotizador, un “sofrólogo”. Seguidamente, nos hizo una breve introducción. La mente humana, decía, es muy fácil de manipular, estamos todos manipulados y ciertos mensajes que nos envían los que nos quieren dominar “calan en el inconsciente colectivo”. Como apoyo a esta tesis, nos pasó un vídeo de la película Casablanca, concretamente del momento en que, en la sala de fiestas en que transcurre gran parte de la película, al himno que canta un grupo de nazis se opone el canto los defensores de la libertad, los demócratas. Sólo que ambos están cambiados por el del Barça y el del Madrid. Parece que lo utilizaron una vez los del Barça. Bien, muy efectista y resultón. El público se indignó convenientemente y eso le sirvió a Robles para explicar que la hipnosis es una técnica “normal”, que “se estudia en la universidad”, que la estudian “los médicos”, que es muy antigua, que proviene de las técnicas del sueño de los griegos y que se ha venido usando durante siglos para “curar y controlar”. Parece que los médicos descubrieron hace mucho que, con su práctica, “se reducían 2/3 de las infecciones y que las enfermedades se curaban 2/3 más deprisa que sin ella”. Que barbaridad. Y, mi amigo March, sin saberlo. Nos contó que venía del mesmerismo, de un Mesmer que, aunque desconocía el término hipnosis, conseguía curar con ello a las monarquías de la época. Que no fue una practica científica hasta que Charcot la “dignificó”. Que luego Freud oyó hablar y se fue a aprender con él, aunque fue “un mal hipnotizador”. De ahí salió eso del la “asociación libre de ideas”. Que es parte también de la ciencia del SXX pues, aunque se abandonó durante un tiempo, en los años 40 se volvió a ponerse en práctica por “cuestiones médicas”. Terminó de explicar e inmediatamente, después de advertir que todo aquello iba “a ser ciencia”, le pidió al público muy congruentemente “un acto de fe”. Adelante.

Robles nos iba a hipnotizar a todos aunque, para hacerlo más científico -digo yo- trabajaría con un grupo de gente que ya traía él preparado. Nos dijo que iba a ser “una pequeña demostración”. Que quería que viéramos cómo con esas técnicas se puede llevar a la gente “al fanatismo”. Y con éste a los “hombres-bomba”. Por si esto nos sorprendía, nos dijo que supiéramos que todo esto se apoya en “datos empíricos” que, por desgracia, no iba a haber tiempo de mostrar (disculpado, Robles, qué más da para quién ha pedido un acto de fe ¿no?) Que todo esto se hace en “laboratorio” pero que, nosotros, por ese dichoso tiempo escaso, lo vamos a ver “muy deprisa”. Que, de alguna manera, es lo que hacen los políticos que nos quieren influir: nos meten “ítems e ítems” de información interesada. OK.

Sigamos. Va y nos pide a todos que cerremos los ojos y que no tengamos temor, no preocuparse, que la hipnosis “en ningún caso es peligrosa”. Y empieza a pasearse por la cabecera de la sala. Que “veamos en el interior de nuestra mente”, aconseja. Que no nos centremos en lo superficial sino en las “imágenes perceptivas”. Pues, venga, adelante, sea eso lo que sea. Alguien le pregunta (la gente estaba muy interesada e interrumpía a menudo para expresar inquietudes o dudas) si todo el mundo es susceptible de ser hipnotizado. Robles, indiferente a predisponer a su público en un sentido u otro (o no), manifiesta que sólo es difícil en gente escasamente inteligente. Vamos, la palabra que usa es “borderline”, y que tiene éxito cuanto más inteligente e imaginativo es el sujeto. Con eso nos concentra a todos de golpe. Bordeline el último. Así que empieza. Lo de siempre. Que si sientes tu cabeza, que si ahora sientes los pies, que si te pesan las mejillas…

La gente, con la mayor voluntad, le sigue la corriente. Muchos de la sala son ex miembros de un partido del que en su día fue presidente. INN. Iniciativa No Nacionalista. ¿Ya sabían que su jefe era un hipnotizador? Imagino que sí. Igual era la gracia, vete a saber. Ahora tenéis los ojos tan pesados que no los podéis abrir, asegura. ¿A que no los podéis abrir? No, parece que no los pueden abrir. Están pesados, pesados, esos párpados. Hasta que, de improviso, a alguien le suena el móvil. Un pasodoble, por cierto, panda de españoles. Y ¿qué sucede? Que la mitad de la sala abre los ojos de forma inmediata y sin la menor dificultad. Ninguna. ¿Demostraría eso que posiblemente más de la mitad caían en la categoría de bordelines? Por si acaso vuelven a cerrarlos. Afortunadamente, al poco Robles les saca del trance. A todos menos al lado izquierdo de la primera fila. Su grupo de demostración. Los elegidos. Estos parecen profundamente dormidos. Robles se pasea por el frente de la sala con aire autoritario pero siempre paternal. Les hace los pases usuales. Levanta la mano, levanta la cabeza. Cómo te llamas. Y, luego, colleja a la cabeza y un “¡duérmete!” imperioso. Nos dice, truculento, que son como “muñecos de trapo”. Un señor de la segunda fila le hace preguntas sobre las condiciones en que se encuentran esos hipnotizados. Pero también le pregunta: si el resto de la sala está despierta ¿por qué sólo permanecen dormidos los que él tiene aparte? Buena pregunta, si señor. Es lo que tienen los “borderlines”, que no se chupan el dedo. El hipnotizador, el nigromante, Antonio Robles le responde que eligió a ese grupo, entre otros motivos, por ser “gente joven”. El de la segunda fila se conforma con esa respuesta. Lo bueno de tener un público amigo es que nadie desea hacer sangre. También dicen que es el motivo por el que los hipnotizadores de verbenas populares llegan al final sin que les apedreen: nadie quiere aguar la fiesta. Pero yo no sé ¿eh?

Robles despierta a su grupo con esas tres palmadas típicas que se dan, menos a uno de ellos, un chico joven, al que lleva al centro, donde están ya dispuestas un par de sillas. También se lleva a uno más mayor sentado en la primera fila pero en el lado derecho. Es el veterano miembro de Ciutadans, Juan José Román. Me pregunto cómo ha conseguido que se ponga este señor en tamaño trance. Nos dice Robles que Juan José va a atender, hasta nueva orden, como “Tomás”. Al otro más joven le cambia también el nombre. Cuando los tiene sentados y dormidos en el centro, no recuerdo si es el mismo señor de la segunda fila, pero otro borderline sin duda, se queja de que no ve conexión entre el espectáculo de hipnosis y parte del título de la conferencia, el nacionalismo. El público de la sala se ríe con fuerza. No sabría decir si porque comparten esa cierta irritación del caballero inquisidor o si porque desean dar una muestra de adhesión a Robles. Imagino que mitad y mitad, según lo imaginativos que fueran o lo bordeline.

Mientras continua el espectáculo de hipnosis, Robles comenta aspectos de la misma. Dice que a los hipnotizados es posible llevarlos a una “regresión a la infancia”. Juan José Roman debe andar por los 60. Estoy deseosa de que nos lo retroceda a la infancia. A ver hasta donde llega. Dice que “los podría llevar a los 6 años”. Cojonudo. ¿Qué cómo sabe él cuándo están en los 6 años? Muy fácil. Se pondrían a escribir tal como lo harían con 6 años, cosa imposible que recuerden cuando están despiertos. Esto me decepciona un poco. ¿Sólo eso? Podría ponerlos a jugar a los médicos. Me refiero a esa manera de jugar a los médicos que jugamos algunos. Pero, no. Tampoco van a escribir nada. Alguien puede estar pensándolo, pero no le preguntan cómo puede saber nadie cómo escribían los hipnotizados a los 6 años, ¿guarda Juan José cuadernillos de esa edad? Robles sigue sobrecogiéndonos con las temibles posibilidades de la hipnosis. Señala a sus pacientes dormidos y dice, lóbrego: “son sujetos para el sofrólogo, a mis órdenes. Es terrible pero es así”. Guay.

Aunque Robles insiste, por un lado, en que no se puede hipnotizar a nadie contra su voluntad, por el otro sigue advirtiendo que quien no lo consigue es por algún “fallo de su personalidad” o por alguna “deficiencia mental”. Vamos que, según esa regla de tres, los dos hipnotizados que están en el centro son unos cerebritos de dos pares de narices. Y sigue importunándolos: que si te llamas Román, que si te llamas Marcelino. Y ellos, con cara de idos, dándole la razón en todo. Robles está exultante: parece un predicador pentecostalista. Respondiendo a otro espectador explica que, si no les despierta, los “sujetos” lo harán, o espontáneamente al cabo de unas horas, o a causa de un ruido intenso. En el caso de Juan José Román, nos dice que se halla en una “situación mental muy sentimentalizada”, y capaz de “actos fanáticos” si él se lo pide. En algún momento, ante cierto escepticismo ante las posibilidades letales de los hipnotizados dice lúgubremente “que Dios nos ampare”.

Como el público insiste en saber qué tiene que ver este espectáculo de hipnosis, qué tiene que ver que Juan Jose Román revise y revise su cartera para encontrar un carné donde ponga su nombre correctamente, con el nacionalismo, Robles entra en materia. Dice que nunca ha dicho que la hipnosis y el nacionalismo tuvieran nada que ver. Con un par. Será que nos lo había parecido. Y que mostrará por fin las técnicas de manipulación mental. Despierta a los sujetos y los manda para su sitio. Pasa a hablar de la publicidad “subliminal”. No podía faltar. Esa publicidad actúa “por contagio mental”. La manipulación de las emociones nos pone en un modo manipulable. Mucha gente sabe usar de esas emociones en la gente. Por ejemplo, Napoleón. Sí, eso dice: Napoleón. Napoleón, ante las tres pirámides de Egipto dijo aquello de “Soldados, 40 siglos nos contemplan”, y eso “les hizo poner la piel de gallina a los soldados”. ¿Les parece un ejemplo raro? Pues a Robles no, pues con esta carga sentimental, bien manipulada, “podrías matar”. Pero algunos borderlines se cansan de esas divagaciones. Se levantan algunas voces: han venido a ver cómo es eso del nacionalismo y la hipnosis, qué relación hay, cómo nos manipulan. Pues eso, pues eso. Robles trata de ilustrarlo. Les cuenta cómo una vez el Tenerife ganó al Real Madrid cuando nadie se lo esperaba. Rememora con tanta vivacidad ese partido que parte del público vibra con el recuerdo. Yo, que no soy de fútbol, ahí me pierdo. Parece que la historia satisface bastante, pero hay gente del público que le pide que, puesto que somos víctimas de la manipulación nacionalista “qué soluciones hay”. Pues es lo que viene ahora. Hablará de “biología y de cultura”.

Vayamos a la ciencia. Robles nos explica qué son “las ventanas cerebrales. Un niño, “nacido con cataratas” o privado de visión durante X tiempo, ya no puede ver. Así, los años más tiernos de la edad humana son aprovechados por los nacionalistas para introducirnos sus “ítems”. Por ejemplo, no sé si una consellera de educación o quién, afirmó una vez que “nos lo jugamos todo a los 7 años”. En resumidas cuentas, que si no han conseguido crear las “estructuras sentimentales” del catalán a esta edad luego les es más difícil. Los niños con una sola lengua materna tienen una de “sentimentalizada”. Si los padres tienen lenguas distintas tienen sentimentalizadas dos. Si lo entendí bien, a un niño de habla castellana al que se le “sentimentaliza” durante esta “ventana” el catalán imponiéndoselo en la escuela luego ya puede ser carne de cañón para el nacionalismo. Y todo eso científico. Otro ejemplo de biología es que muchas informaciones “se incrustan” si coinciden con “descargas de adrenalina”. De esta manera no se olvidan nunca. Por ejemplo, en movimientos de masas, en grupos como manifestaciones, actos masivos etc. donde la emoción juega un papel. Es otra manera de endiñarnos “ítems” por parte de los manipuladores. Para que veamos hasta qué punto, un vídeo nos empieza a mostrar frases variadas y fragmentos de texto de expertos en psicología de masas. Desfila Nietsche todo el rato. Marcuse y su hombre unidimensional. También Gustav Le Bon con un texto que dice algo así como que la manipulación de los sentimientos por lo subjetivo afecta a los individuos y…” a los pueblos”. Toma ya. Aparece Dawkins y su concepto del meme (aunque Robles lo escribe con “i”, “mime”, cosa que he visto apenas nunca). Todo fugazmente y sin relación con técnica alguna que yo hubiera sabido ver.

A Robles no le dio tiempo para más. Cerró el acto con unas frases -con el mismo criterio de pertinencia que el resto- en recuerdo de momentos históricos como el de Galileo cuando apuntó a los cielos y vio que Júpiter tenía 4 satélites cosa que nadie de su época quería creer. Bien, dice, pues hoy ya sabemos que Júpiter tiene 4 satélites, de la misma manera que sabemos cómo funcionan las técnicas manipuladoras del nacionalismo. Más o menos. Torero, Robles. Alguien que ha conseguido tener artículo fijo en Libertad Digital con un espacio para una personalísima “izquierda liberal”, un diputado que tiene la osadía de dar un espectáculo de hipnosis que ni el Màgic Andreu es capaz de todo. La izquierda INéNica, que es la hostia. La otra, también."

www.mujer-pez.blobspot.com

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2008, 13:07:00 CET

En la siguiente carta, Jaime Gil se encuentra con María Zambrano en Roma y ora ante los dioses.

(Díganme si sigo con ellas porque si no, buena gana)

Especialmente el amigo Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:12:00 CET

Pero no la hipnotizó. Atención pregunta, ¿hoy es acaso el día del Màgic Andreu?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de enero de 2008, 13:16:00 CET

A mí lo que me sorprende es el marisconerismo que rezuma el blog de Tsevanrabtan; no pensaba que sus análisis políticos alcanzaran semejantes extremos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:17:00 CET

Bueno, del [0] he leído el principio y luego he estado picoteando, que es demasiado largo para mi gusto. ¿Eso lo ha escrito Faustine, o es uno de esos textos ajenos que ella suele colgar en sus sábanas, como juego? En cualquier caso, la presencia del texto, sea de quien sea, tiene una clara intención. Digamos, peneuvísticamente, que "se percibe un malestar". A mí la verdad es que me la suda, sinceramente. Lo de Faustine parece una rabieta (quizá justificada: aunque también puede ser que se trate de un simple desajuste entre sus expectativas y lo que se encontró). Lo que han escrito luego Follandeiro y Bremaneur, sendas guarradas (despendolada y algo vil la del primero, moralista sin remisión la del segundo). Yo sé que en la kdd me lo hubiera pasado bien y hubiese salido encantado con todo el mundo (como me pasó con la de la otra vez): pero reconozco que a lo mejor es porque no tengo tetas.

Por lo demás, lo que en verdad me ha gustado del [0] ha sido este pasaje, que me ha descubierto mi vocación imposible: ser dependienta de lencería. Lo copio:

* * *
Aborrezco a las dependientas que irrumpen en los probadores aunque el tiempo transcurrido haga evidente que no hay probabilidad alguna de encontrarte con la prenda puesta (llevándose la palma en este sentido las de las lencerías, que sin mediar presentación alguna te tocan, te ajustan un tanga o te recolocan armónicamente las tetas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:20:00 CET

Faustine, de su texto se desprende que usa usted tanga. ¿Me lo podría confirmar, por favor?
Es que para mi es muy importante.
Gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:20:00 CET

[141] Escrito por: El Crítico Constante; 15 de enero de 2008 13:07:00 CET
En la siguiente carta, Jaime Gil se encuentra con María Zambrano en Roma y ora ante los dioses.
(Díganme si sigo con ellas porque si no, buena gana)
Especialmente el amigo Montano.
____________________________

Por mí, siga (si tiene a bien seguir haciendo el esfuerzo; aunque no se sienta obligado): las leo con atención, aunque no las comente. Sobre ese encuentro con María Zambrano en Roma creo haber leído ya alguna carta, quizá incluida en su diario de 1956. A raíz de ese encuentro compuso el poema "Piazza del popolo", creo recordar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:24:00 CET

[138] Escrito por: Anónimo; 15 de enero de 2008 13:01:00 CET

Sois la ordinariez elevada al infinito. El ideal masculino caballeresco tan bien representado por Gregory Peck os queda muy lejos
--------------------------
Venga ya. No querìan todo? La igualdad y la superioridad, los pantalones y las faldas,las leyes a su favor y la sartén por el mango, el pagano y el butanero, el butanero y el amante en el Caribe, el amante en el Caribe y el ministerio de no pegar golpe, el talonario y las pollas, el jefe y los amigos del marido, guapas al tiempo que libres, inteligentes y delgaditas, putas e insumisas, reinas y astronautas. Pues noooooo, hostiassssss, nooooooo, aun queda mucha razzzzaaaaaaaaaa. Aceleraaaaaaa, hossstiaaaaaasss aceleeraaaaaa. !!!!!Vivaaaaaaaa Braaaazziiiiiiiil!!!!!
Gregory Peck un caballero? Sobre todo cuando asesina a puto harponazo a la pobre ballenita aquella. Con lo que me gustan a mì los ballenatos, tiernas entrepiernas de culantrillo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:26:00 CET

Por cierto, querido Crítico, en su diario de 1956, Gil de Biedma dice una frase buenísima a propósito de una "party" con esa patulea de los empresarios españoles que estaban en Manila. Gil de Biedma resumía la velada memorablemente así:

"Conversaciones de segunda mano con gente de tercera".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:28:00 CET

"...el talonario y las pollas"

Reconozca Montano que no ha estado mal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:28:00 CET

[64] Escrito por: heces en melena; 15 de enero de 2008 11:03:00 CET
Montano, hasta en el mariconismo existen sus jerarquías, Aztec Camera y China Crisis son entrañables,Pet Shop Boys infumables.
Estoy convencido que en la intimidad, en vez de hablar catalán, suelta alguna lagrimita viendo las películas de Medem; usted es un caso perdido, en fin...
______________________________

Jajaja, al menos reconózcanme el mérito (si quiera, teatral): pensaban que ya me había autodesmitificado por completo con sólo quitarme la máscara del Atleta. Pero no: aún podía *bajar* más.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2008, 13:29:00 CET

la costumbre de inverntar empresias acabadias en «ia» como símbolo de modernidad: Realia, Criteria, Vialia... En Málagia hay gente que ya no va a la estación sino a «Vialia». Y el barrio de la estación se convierte en la zonia de Vialia.

Acabo de enterarme de la existencias de las becas Talentia, por obria y gracia de la Juntia de Andalucia. Talentia y originalia hastia decir bastia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:30:00 CET

Estoy preocupadísimo... ¿Quién demonios es Josele?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:30:00 CET

Qué gran película, La Carga de la Brigada Ligera. El malo es emir de Suristán (algo impensable en nuestros días, en los que sería de Minessota) y los buenos son dos hermanos que compiten por el amor de Olivia de Havilland. Durante el rodaje, el director Michael Curtiz gritaba aquello de "traigan los caballos vacíos" y Errol Flynn y compañía se descojonaban. Lo cuenta David Niven en un libro muy divertido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:31:00 CET

"...con esa patulea de empresarios"

Como si él no lo fuera, y era un pez de los gordos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:32:00 CET

¿Qué te pasa, follandeiro? ¿Qué te enrollas de las ballenas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:32:00 CET

La culpa es del Babelia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2008, 13:33:00 CET

Faustine, tiene Vd. unos ovarios de acero.

Por lo demás, en lo que se refiere al primer apartado, el de los sobones, se ve que vivimos en universos paralelos; y que lo que a Vd. le resulta insoportable (un gusto -o un disgusto- que califica generosamente como 'natural') a mí me parece la sal de la vida.

Lo de los melones y las súper cotillas no lo he pillado -y eso que me lo he leído tres veces. No es imposible, por lo tanto y según las leyes de Murphy de la comunicación, que me halle incluso en alguno de esos dos epígrafes, quién sabe si en ambos.

Ntch.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:33:00 CET

[154] Escrito por: señoriiiiiiiiiiiito(socialdemócrata, of course); 15 de enero de 2008 13:31:00 CET
"...con esa patulea de empresarios"
Como si él no lo fuera, y era un pez de los gordos.
___________________________

Desde luego que lo era. Pero, como se decía antes, al menos "tenía conversación". Se imagina uno a los otros gañanes (algo así como los Zaplanas y los Javieritos de Paz de la época) y se hace una perfecta composición de lugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:34:00 CET

Jajajaja, reconocido Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:35:00 CET

[144] Escrito por: J. A. Montano; 15 de enero de 2008 13:17:00 CET

Lo que han escrito luego Follandeiro y Bremaneur, sendas guarradas (despendolada y algo vil la del primero, moralista sin remisión la del segundo).
---------------
Algo vil? !Completamente vil! Aquì, para mariquita azucar y malaguita quitapenas ya te tenemos a ti.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de enero de 2008, 13:36:00 CET

Continúe Vd., Sr. Crítico. Yo leo las cartas que publica. No comento nada porque no tengo mucho que decir al respecto, pero me gustan. Siempre que no le suponga mucho esfuerzo hacerlo, claro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2008, 13:37:00 CET

[147] Escrito por: Anonymous follandeiro; 15 de enero de 2008 13:24:00 CET
Pues noooooo, hostiassssss, nooooooo, aun queda mucha razzzzaaaaaaaaaa. Aceleraaaaaaa, hossstiaaaaaasss aceleeraaaaaa. !!!!!Vivaaaaaaaa Braaaazziiiiiiiil!!!!!
***
¡¡¡¡¡¡Vivaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Y viva la Santísima Virgen del Pilaaaaaaaaaaaaar!!!!!! ¡¡¡¡¡A mí la Legióóóóónnnnnnnnn!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:37:00 CET

Jajaja, la verdad es que la acusación de "sobón" (y lo siento si realmente se me portaron mal los chicos, querida Faustine) se vuelve inevitablemente contra la que la esgrime. Es como esas chicas que porque uno les haga algo *normal* le llaman "guarro". "Sobón", "guarro" son insultos de otra época, y hablaban más de la propia chica y de la sociedad que del objeto del insulto en sí (que tampoco quedaba automáticamente exculpado por ello, está claro: habría que ver cada caso particular...).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2008, 13:38:00 CET

belisario dijo...
Durante el rodaje, el director Michael Curtiz gritaba aquello de "traigan los caballos vacíos" y Errol Flynn y compañía se descojonaban. Lo cuenta David Niven en un libro muy divertido.
***
La aventura de mi vida. Un libro desternillante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:39:00 CET

Joder, y todo porque le rozaron un pecho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2008, 13:39:00 CET

Un intuitivo el gran Horst P. Horst. Y como todos los intuitivos muy desigual: cosas absolutamente exquisitas junto a otras de más que dudoso gusto. Los retratos, en general, son buenos (yo ando a ver si consigo un vintage de su retrato de Noel Coward) aunque la línea general es oscilante.
Se ha dado cuenta muy tarde de cuales eran sus valores, cuando la vida estaba hecha. Un par de imágenes suyas deberían ser incluidas en el museo imaginario.

(Algo de su obra aquí

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2008, 13:39:00 CET

Jamón Tano dijo...
Lo que han escrito luego Follandeiro y Bremaneur, sendas guarradas (despendolada y algo vil la del primero, moralista sin remisión la del segundo).
***
Habló el cerdito y dijo oink oink.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:40:00 CET

[160] Escrito por: follandeiro; 15 de enero de 2008 13:35:00 CET
Algo vil? !Completamente vil! Aquì, para mariquita azucar y malaguita quitapenas ya te tenemos a ti.
________________________________

Jajaja, venga, hombre: ha estado usted poco caballeroso. Aunque, como simple lector, devoraría sus memorias, como devoré el "No niego nada" de Espartaco Santoni.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:42:00 CET

[167] Escrito por: Bremaneur; 15 de enero de 2008 13:39:00 CET
Habló el cerdito y dijo oink oink.
____________________________

¡Eso mismo responden los jarrai! ¡Y es que usted, tan juaristiano, está hoy jarrai total! ¡Arrimándose a los *fuertes* para dar sus puñetacitos atufantes! ¡Bremapermach!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:42:00 CET

Acusación de "sobón", en cada cerebrito español femenino sigue latente (latentísimo!)un Paco Martínez Soria.
Yo, lo tengo claro:Vente pa Alemania,Pepe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2008, 13:42:00 CET

Sobre la xuntanza:

1. Fue un placer conocerles a todos.
2. Gracias a Brazil y Calaza.
3. Me cago en la puta madre de los que se fueron sin pagar las copas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2008, 13:44:00 CET

Jamón Tano, no se me ponga abyecto. Me vale como payasete y como putching-ball, pero como abyecto no. Que luego me llora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:45:00 CET

No seré críptica, ni benévola: El texto del nick Faustine además largo hasta la extenuación atesora un odio tan africano, que para sí quisieran los mejores libelos. Debe de sufrir muchísimo. Lástima

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:45:00 CET

Comprobación fáctica: la mujer socialdemócrata española es lo peor de lo peor, las suecas al menos estaban "liberadas"(como los sindicalistas de aquí,je,je) pero es que las patrias unen a la beatería progre la nacional-católica, un horror vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:46:00 CET

Bremapermach: lo clavaron, amigo.

Tiene la gracia donde el oink.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:46:00 CET

[157] Escrito por: Mercutio; 15 de enero de 2008 13:33:00 CET
en lo que se refiere al primer apartado, el de los sobones, se ve que vivimos en universos paralelos; y que lo que a Vd. le resulta insoportable (un gusto -o un disgusto- que califica generosamente como 'natural') a mí me parece la sal de la vida.
_____________________________

Está bien saberlo, querido: porque, al ver su foto, me he quedado con muchas ganas de revolverle un poquito la melenita. ¡Quedamos en eso cuando nos veamos, eh? ¡Y espero que no se me ponga usted Faustine!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:46:00 CET

Bremanerro, pog qué no llevaste a mí Xuntanssa? Yo queguía konossegr Folandeigo. Esas dos sobguinas no valen ni paga mamadaspgés

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:47:00 CET

No se lo rozaron. Dice que se los recolocaron armónicamente.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de enero de 2008, 13:48:00 CET

¿Recuerdan la película "Aterriza como puedas"? ¿Recuerdan al director del aeropuerto, que estaba contínuamente diciendo "Elegí un mal día para... (fumar, beber, inhalar pegamento, etc) y a continuación salía haciendo aquello que ese día iba a intentar dejar? Pues eso me ha pasado a mí hoy con la entrada de la Sra. Faustine. He entrado y he dicho "a ver si adivino quién es el autor por el tono". Elegí un mal día para hacer eso. ¡Madre mía! La entrada es un "y vuelve la burra al trigo". Leyéndola, me he acordado de la cadencia final de este concierto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2008, 13:49:00 CET

Tania, ¿serás zorra siberiana? Quise llevarte y me diste largas. Anda y que te folle un ñu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:50:00 CET

Sí, las socialdemócratas protestantes copulan por placer, sin culpa y sin chantajes.
Dios bendiga la Reforma!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:51:00 CET

¿Faustine es el atleta?

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2008, 13:51:00 CET

[0]A mí, tan fuera de lugar me parecen las fotografías, como estas radiografías de Faustine. Porque cualquier cosa que suceda entre nicks fuera de aquí, alli fuera me gustaría que se quedara.

Lo que uno escribe aquí, es de domino del nickjournal; recibirá critica, alabanza o un silencio aun más elocuente. Uno lo escribe, lo relee, lo modifica, se lo piensa; una vez publicado, puede luego matizarlo, enlazarlo, desarrollarlo, eliminarlo, corregirlo, fundamentarlo con la wiki ... Si le caen hostias y se granjea enemistades-virtuales, que se joda; que cada palo aguante su vela.

Pero, ¡coño!, lo que suceda entre un heterogéneo grupito de recién conocidos, de madrugada, cocidos de gin tonics...

En fin, allá cada cual.

Lo úncio que Funes puede decirles es que un caballero no tiene memoria.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de enero de 2008, 13:53:00 CET

"...me he quedado con muchas ganas de revolverle un poquito la melenita."

¡Jooo-der! Montano ¡coño, qué asco! ¡guarde las formas! No sé como se atreve a estas babosidades, usted, el autoerigido enemigo de la 'estomagancia'...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:53:00 CET

168] Escrito por: J. A. Montano; 15 de enero de 2008 13:40:00 CET

[160] Escrito por: follandeiro; 15 de enero de 2008 13:35:00 CET
Algo vil? !Completamente vil! Aquì, para mariquita azucar y malaguita quitapenas ya te tenemos a ti.
________________________________

Jajaja, venga, hombre: ha estado usted poco caballeroso. Aunque, como simple lector, devoraría sus memorias, como devoré el "No niego nada" de Espartaco Santoni.
-------------
Esa fue buena: plas, plas, Nicolas, por delante y por detràs. En cuanto a lo de haber estado poco" caballeroso me niego a admitirlo: me comporté como un completo cerdo. Tu crees que Faustine merece otra cosa? Conste que no tengo nada contra ella, y la pròxima vez que organicemos una xuntanza en mi pazo blasonado està invitada. Ahora bien, entrarà y saldrà por la puerta de servicio. En la cocina marujearà màs a gusto.
(Mira, amor, Faustine, y si no lo entiendes eres tonto, es una maruja en el sentido màs despectivo y jodido del término: rencorosa, imbécil, delatora, bajuna, amargada, curiosona y celosa de todo. En cualquier ajuste de cuentas, revolucionario o de barrio, las mosquitas muertas como esta son las que màs sangre piden)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:53:00 CET

Joder, la próxima vez que se xunten no me lo pierdo. De manera que puedo tocar un par de pechos y ponerme ciego de cubatas gratis.La próxima no me la pierdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:57:00 CET

AYUDA MÉDICA

Estimados amigos:

Soy un nick habitual aunque prefiero mantener el anonimato para esta consulta. Tengo un familiar muy querido de 56 años con SIDA en otra población al que han ingresado con un cuadro clínico terrible. Hace 2 meses estaba bien pero le salieron unos bultos en la ingle y sufría dolores en el costado. El miércoles pasado no aguantaba el dolor y fue al médico y le ingresaron. Ictericia, piernas hinchadas, una mancha en el páncreas de 5 cm, otra en el hígado. Le han extraído un bulto de la ingle del tamaño de un huevo y la biopsia ha dado como resultado sarcoma de Kaposi. Lo del páncreas e hígado debe ser lo mismo. He hablado con el médico pero con los orfidales no me he enterado de nada. Cancer galopante quimio radio situación términal,etc. Tengo muchas preguntas ¿cuánto le queda de vida? ¿Le va a doler? ¿Hay alguna medicina experimental? ¿qué le digo a sus hijos? etc

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 13:57:00 CET

[186] Escrito por: Anónimo; 15 de enero de 2008 13:53:00 CET
Joder, la próxima vez que se xunten no me lo pierdo. De manera que puedo tocar un par de pechos y ponerme ciego de cubatas gratis.La próxima no me la pierdo.
_____________________________

Coño, visto así, sí que es un chollazo, jajaja. ¡Yo tampoco me pierdo la próxima! (Ahora sólo falta que acudan también unas cuantas tetas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 13:57:00 CET

Funes, empieza uno refiriéndose a uno mismo en tercera persona y se acaba...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2008, 14:00:00 CET

jajajajajaja

Me abstendré, por caridad cristiana, de hacer comentarios hoy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 14:00:00 CET

[184] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 15 de enero de 2008 13:53:00 CET
"...me he quedado con muchas ganas de revolverle un poquito la melenita."
---
¡Jooo-der! Montano ¡coño, qué asco! ¡guarde las formas! No sé como se atreve a estas babosidades, usted, el autoerigido enemigo de la 'estomagancia'...
____________________________

Sin darse usted cuenta, amigo Melò, ha sido usted un poco desconsiderado hacia Mercucho: ¿por qué habría de ser baboso y estomagante revolverle la melenita (¡sólo un poquito, eh!)? Yo creo que la melenita de Mercucho está pidiendo a gritos un cariñito, un algo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 14:02:00 CET

Adrede, please, comente,comente...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2008, 14:03:00 CET

[190] Escrito por: Adrede; 15 de enero de 2008 14:00:00 CET
jajajajajaja
Me abstendré, por caridad cristiana, de hacer comentarios hoy.
_____________________________

Jajaja, pues sí: al final hoy, insospechadamente, está saliendo uno de esos días grandes del Nickjournal. Lo malo es que yo tengo que retirarme ya, el Deber me lo exije. Pásenlo bien y ya les leeré mañana (¡y tú no te cortes, Adredín: mete cañita, aprovecha!)

ADEUS!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 14:03:00 CET

¿Follandeiro es el de la pajarita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 14:05:00 CET

Faustine de Morel es Selma?

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2008, 14:05:00 CET

[189] Escrito por: Anonymous fan de funes; 15 de enero de 2008 13:57:00 CET

Funes, empieza uno refiriéndose a uno mismo en tercera persona y se acaba...
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Nos preocuparemos cuando empezemos a usar la tercera persona del plural

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2008, 14:05:00 CET

Com diría Jota: no sé que pasa que nunca me entero de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2008, 14:05:00 CET

Adrede , por favor,comenté.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2008, 14:06:00 CET

[192] Escrito por: adredistas furibundos; 15 de enero de 2008 14:02:00 CET

Adrede, please, comente,comente...

-------------

No insistáis: la entrada de hoy y las reacciones que ha provocado se comentan por sí solas. Es tan fuerte la tentación de hacer befa, mofa y chanza...pero no, no lo haré. Hoy es uno de esos días en que uno ha de demostrar cierta grandeza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2008, 14:06:00 CET

Jamón Tano (100% de cerdo), para la próxima xuntanza tráigase a su profesorsito Althusser. Ahí sí que me voy a poner sobón. Se me van a gastar las manos. Les voy a dejar los palillos tardomudéjares más retorcidos que una cuerda en una bolsa.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de enero de 2008, 14:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes