<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 enero 2008
UPyD y la política española
Desde que vivimos en democracia, la política en España se ha desarrollado por unos cauces muy discutibles, aunque las peores consecuencias no se percibieran nítidamente hasta hace relativamente poco tiempo. Entre otros problemas, resulta muy importante el que tiene que ver con el voto y con la adhesión ideológica que lo articula, que se ha desarrollado a través de unas pautas identitarias y esencialistas. Esta característica es explícita en el voto de los partidos nacionalistas, que apelan directamente, en el fondo y en la forma, a las identidades en su forma más excluyente e intolerante. Con observar los postulados y el comportamiento de partidos como el PNV o ERC es suficiente para darse cuenta de que la democracia o lo democrático no tiene mucho que ver con ellos. Pero no sólo sucede esto en los partidos nacionalistas, sino que afecta también, y de lleno, a partidos nacionales como el PP, el PSOE o IU. A consecuencia de ello, en España parece que casi todo el mundo vota en contra de algo o de alguien, en lugar de priorizar unos elementos positivos en el sentido de desvinculados de la otredad demonizada de los adversarios. No se vota positivamente una serie de puntos de un programa, entre otras cosas porque apenas nadie lee los programas que elaboran los partidos. Pero sobre todo se vota a un partido concreto para evitar que otros venzan; se vota en clave de ataque, de enfrentamiento con otro al que se detesta y aborrece. Se vota contra Rajoy o contra Zapatero, de la misma manera que antes se votaba contra Aznar o contra González, contra los ‘fachas’ o contra los ‘rojos’. Este síntoma es muy revelador para darnos cuenta del déficit democrático en el que se desarrolla la política española, y de ellos son responsables los partidos políticos, los medios de comunicación y también los ciudadanos. Votamos más con las vísceras que con el cerebro.

No votamos a unos programas sino a una identidad política. El que se considera ‘progre’, y cree que en esta identidad reside el bien y el saber absoluto, votará sólo a partidos que también se envuelvan en el prestigio de esta clave esencialista. De la misma manera, el que se considere ‘antiprogre’ (la forma más usual de considerarse derechista o facha, que suena de manera menos amable), votará a formaciones políticas que se sitúen en el mismo segmento de prejuicios y dogmas. En esta situación de apelación a unas identidades blindadas, apenas se produce verdadero debate, y todo se reduce a ataques dirigidos, no a lo que los demás hacen o pretenden hacer (eso suele ser simplemente la excusa), sino a lo que se supone que son, a la esencia que supuestamente los constituye. Con ello, toda nuestra política se limita a girar alrededor de una única palabra: identidad.

Votar en esta clave identitaria nos acerca al tribalismo y nos aleja de la democracia. Nuestro voto está tan determinado como el que se puede dar en Irak, por ejemplo, con las distintas facciones (chiís, sunís, etc), cuyas elecciones se dirigen automáticamente al representante de la propia comunidad. Basta echar un vistazo a los datos, que nos indican lo estable que suele ser el voto en nuestro país. Haga lo que haga ‘nuestro’ partido, el voto lo va a tener prácticamente asegurado.

Sin embargo, encontramos una excepción a todo este panorama: UPyD, partido de nueva formación que ha optado por escapar decididamente a estos planteamientos identitarios (la ‘transversalidad’ que define la ideología del partido, de hecho, va en esta línea) y poco democráticos. Alguno de sus postulados, como la crítica a los nacionalismos, puede hacer pensar, apresuradamente, que nada distingue a este partido del resto, pues seguiría la misma dinámica de oposición. Pero la realidad no va por ahí, pues UPyD enmarca sus críticas al fenómeno nacionalista no a éste mismo (no se pretende, ni mucho menos, limitar sus derechos) sino a los privilegios con que cuenta actualmente. De los nacionalistas no se pretende que renuncien a su credo sino que los privilegios con que cuentan dejen de tener vigencia. Una cosa es el antinacionalismo (en esencia, un nacionalismo distinto del criticado, pero nacionalismo a fin de cuentas) y otra muy distinta es el no-nacionalismo, que en ese ‘no’ establece una diferencia decisiva con lo criticado, diferencia que no existe con el ‘anti’, que no es más que un reflejo de lo que supuestamente se combate, que funciona como espejo de uno mismo (por eso se acaban pareciendo tanto los adversarios radicalers; pueden defender elementos distintos, pero la forma de defenderlos es exactamente la misma, pues participan de la misma fuerza dogmática y excluyente). UPyD ha decidido no limitarse en un enfrentamiento al viejo estilo de la política española, sino que ha adoptado sus reticencias a una forma de enfocar y plantear las propuestas claramente no excluyente. Hay salida al círculo de lo identitario.


(Nota: estoy afiliado a UPyD y soy miembro de la coordinadora de Baleares)

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 390
1 – 200 de 390 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 9:54:00 CET

Queer as folk.
Capítulo 57473: ¨Rasgos homéricos¨




Al59.- ¿por qué no me follas con las patillas de GC y leyéndome la Ilíada en griego. ¡Abro yo por ti, al azar!



Merdutio- No.




Al59.- …




Merdutio.- Quiero decir que hoy no.


(fundido a negro)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 10:10:00 CET

Buenos días

" Hay salida al círculo de lo identitario". En efecto hay salida.
Gracias por recordar que CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que sacudió las conciencias.
CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que ha sembrado para que otros, como UPyD, cual buitres carroñeros, se acerquen a picotear de las victorias conseguidas por CIUDADANOS.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 13 de enero de 2008, 10:11:00 CET

Puta y barroca me llama el marqués
mas no es un insulto, burla o agravio
se trata de un torpe, añejo resabio
de un hombre abatido por muchos porqués

¿Por qué presumir querido sobrino
de recio, de sonco, ilustre putero,
de culto, de fino, viejo motero,
de ser embestido por un astifino?

Tapas tus miedos detrás de tu sino,
ocultas tus dudas e impostas placer.
Mejor aceptar querido cretino:

mastines dejaron cual queso gruyer
nalgas y famas y el miedo supino
de ser corneado por una mujer.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2008, 10:21:00 CET

Horrach, interesante reflexión. Suerte con UPyD. Hay mucha buena gente ahí dentro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 10:24:00 CET

fado para todos los nickjounaleros, merced a la generosidad de uno de los nicks. Escúchenlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 10:29:00 CET

Tiene usted toda la razón, pero sus esfuerzos son inútiles. Todo el país es logsiano, sus principales partidos lo reflejan y no queda hueco para la razón. Yo en las próximas generales seguiré votando a la contra, pero les deseo suerte en su intento de romper el círculo vicioso.
Permítame también una pregunta, porque creo que aciertan en identificar el principal problema en la enseñanza:
Aunque vuelvan las competencias de educación al estado central, ¿usted cree que con el aparato adoctrinador con que cuentan en Cataluña, País vasco y Galicia se conseguiría algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 10:29:00 CET

4] Escrito por: goslum; 13 de enero de 2008 10:21:00 CET

"...Hay mucha buena gente ahí dentro..."
Buenísima gente... ese partido ha recogido lo peor que había en CIUDADANOS.
¿Qué tal se lleva eso de los super-egos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 10:45:00 CET

CUIDADO, que viene el del talante armado con la Z en forma de hacho, no vaya a asestarle.

Zapatero pide el voto para "derrotar la crispación" en un discurso lleno de ataques al PP
A falta de propuestas para resolver los problemas más acuciantes a los que se enfrenta España, como la economía o el terrorismo, el presidente del Gobierno ha optado por el ataque al PP en su discurso tras la aprobación de las listas del PSOE. Zapatero lo ha tildado de "partido del miedo" y ha tachado sus promesas de "desvergonzadas" e "impúdicas". A pesar de términos como éstos, no ha dudado en presentarse como el candidato del consenso y el "talante". Para el PP, sus palabras son "indignas" de un presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 10:48:00 CET

El problema para este extraordinario bareto de vecindad, llamado Nickjournal, estaría en el exceso de aforo que ya viene arrastrando y que fue lo que dio al traste, al final, con el blog de Arcadi, según el mismo declaró: resultaba imposible, por falta material de tiempo, seguir el guión trazado con las intervenciones de todos.

Vamos, que fue un morir de éxito, lo que espero no suceda por aquí.

Con más 300 post diarios es muy dificil seguir el hilo conductor de las visitas. Pues exigen una dedicación en horas que no están disponibles en general, pues todos, efectivamente, "somos personas ocupadas".

De manera que la rápida-rápida selección visual es inevitable en las frecuentes visitas a este atractivo e interesante bar, al que siempre termina uno regresando.

Esperemos que dure y siga cumpliendo aniversarios y "millones".

Felicidades y agradecimientos a sus cuatro responsables.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 10:56:00 CET

[0] ... y ahora un espacio de propaganda electoral...

Es evidente que, a diferencia de los términos científicos, donde las palabras como fuerza, momento, energía…, están claramente definidas y no existen confusiones sobre su significado, no es así cuando nos referimos a otros conceptos, necesaria –o desgraciadamente- más amplios, como identidad, democracia, nacionalismo , términos necesitados de explicación, de su contexto, en fin, más abiertos y por tanto, más difusos.
Si bien es cierto que la calidad del sistema democrático español no es de los mejores del mundo, en cualquier caso no es atribuible sólo a quienes lo administran: los partidos políticos; pues no en vano son una representación de los intereses comunes de segmentos de población y su reflejo. Aunque la deriva burocrática es privilegio de sus estructuras corporativistas, nuestra vida pública es un reflejo directo de las relaciones de nuestros ciudadanos entre sí y de la relativa importancia que dan a lo público frente a lo privado.
Atribuir a un confuso identitarismo la causa principal de esta baja calidad democrática es a lo menos discutible; habiendo como hay otros factores de enorme importancia como la escasa experiencia democrática transmitida entre generaciones, la desconfianza hacia lo público, la escasa formación, la ignorancia respecto a otros países y culturas… habría quién dijera que no sería causal, sino “correlacional” por los resultados acumulados en la manera en gestionar públicamente los conflictos de intereses territoriales o incluso, nada más que una buena cortina de humo que esconde los cada vez más duros conflictos del capital local contra la irrupción del capital global en la vida económica.
Creo esquemática la asimilación de la falta de debate y el tribalismo que Ud. señala al identitarismo, ¿porqué no a la falta de costumbre en el debate público? O a que la mayoría pudiese considerar que ya están bien con lo que hay –con matices- pues la vida que llevan ya es razonablemente buena y no les interesa profundizar más, que es la hora de Gran Hermano, o de nominar a alguien.
En cualquier caso creo que contribuirán a mejorar el debate político público, aunque sea personalmente escéptico respecto a que la propuesta política de UPD sea muy distinta de lo que serían las propuestas de los bloques de centro-derecha y centro-izquierda. Su transversalidad también es señal de foco difuso. Matices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 10:56:00 CET

Gastronomía zapatera en el blog de Santi González: lean, lean, de cómo Monchito se come el melón con sal.

(Tsevaelcaimán: ¿dónde están las fotos?)

((Esto es un sindiós, afortunadamente.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:01:00 CET

Totalmente de acuerdo con este comentario:

" Hay salida al círculo de lo identitario". En efecto hay salida.
Gracias por recordar que CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que sacudió las conciencias.
CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que ha sembrado para que otros, como UPyD, cual buitres carroñeros, se acerquen a picotear de las victorias conseguidas por CIUDADANOS.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Hoy Pedro Jota hace una larga entrevista a Z, quien deja bien claro que es una excelentísima persona encantada de haberse conocido. De todos modos, entre tanta consigna y tópico, hay lugar también para perlas de este calibre:

Es una generosa cata de melón un poco pasado de temporada y con ella llega el espectáculo. De repente veo que Zapatero está espolvoreando algo a lo largo de las dos faldas de su lomo. Lo primero que pienso es que, estando como estamos en enero, le ha salido un poco soso y le está poniendo azúcar. Me fijo un poco más y me doy cuenta, estupefacto, de que es el salero.

-¿Melón con sal? ¿Qué es esto, presidente?

-Lo tomo siempre así. Es una costumbre de mi abuelo...

-¿De qué abuelo? ¿Del... famoso abuelo?

-Sí, del capitán Lozano. Me lo han contado mi abuela y mi padre... El era de un pueblo de Badajoz que se llama Alange, es una costumbre de allí. Tiene además un significado social. Como los pobres no podían tomar melón con jamón, lo tomaban con sal. Y está riquísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:11:00 CET

[8]

Zapatero no solo tiene el hacho en la mano en los discuros ante su partido. En la entrevista de El Mundo con Pedro J. solo tiene un único latiguillo:

"el culpable de todo es el pp".

y "yo soy de izquierdas".

Lean este resumen de la torrencial entrevista con Zapatero [que dicho sea de paso: miente sin pestañear], ya en plena campaña electoral. La culpa de todo lo que pasa la tiene el PP ( y los obispos). Bien pudiera ser este el resumen de la misma.

Lean, lean este breve resumen textual de la larga entrevista:


""
… en cuanto a los acuerdos de legislatura es el Partido Popular el que no los ha querido. La voluntad de acuerdo se le pide siempre a quien está en la oposición.

… no, el PP de Rajoy no ha querido pactar.

…no me atribuyo ninguna culpa. El PP no ha arrimado el hombro en nada. Sólo esperaba que las cosas le salieran mal

… la causa de que el PP se haya negado a alcanzar acuerdos esté en su intento de justificar una derrota no analizada. No es frecuente perder desde la mayoría absoluta, con un vuelco de tres millones de votos a favor del PSOE. No hicieron ni una sola línea de autocrítica, ni tres palabras juntas. Cuando uno decide no preguntarse qué es lo que pasó, sólo queda el camino de hacer oposición en todo.

… no es primera legislatura sin consenso ni siquiera en política antiterrorista. La política antiterrorista de Felipe González fue objeto de una crítica contundente por Azna

… no es… es la primera vez que no se ha pactado el desarrollo autonómico, pues en el año 79 Alianza Popular, que tiene mucho más que ver con el PP que la UCD, votó contra los estatutos catalán y vasco… y la representación del centroderecha que entonces tenía UCD hoy la tiene un PP que cada día se parece más a aquella AP. Es un movimiento de regresión que cada vez les hace estar más cerca de los cardenales Rouco y García-Gasco.

… la reforma de los Estatutos nace en cada comunidad.¿Cuál es la diferencia entre Cataluña y las otras cinco comunidades en las que se ha producido el acuerdo? Pues que en la única en la que el PP no cuenta ni como gobierno ni como oposición es en Cataluña. Por eso han estado haciendo una campaña exagerada, desproporcionada.

… resultaba inconcebible para cualquier demócrata, para cualquiera con sentido común, que en un proceso abierto en el que el diálogo se mantenía, hicieran una barbaridad como la de la T-4 como elemento de presión.

P.- ¿Cómo se entiende entonces que después de que usted adquiere conciencia de la verdadera naturaleza de esos individuos, continuaran los contactos?

… continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales.Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin...Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades.

P.- ¿Y no sintió en ese momento ningún escrúpulo moral al autorizar que siguieran los contactos con quienes acababan de matar, rompiendo sus propias reglas de tregua?

R.- Matar habían matado siempre

P.- Pero usted dice que autorizó esos nuevos contactos a petición de instancias internacionales. ¿No le creó eso un conflicto ético?

R.- En absoluto. Mi ética es la ética de la responsabilidad.


…¿En definitiva qué pasó? Que me entregué a una causa noble, desde principios nobles. Que pedí ayuda y no la tuve.

… el encuentro entre Patxi López y otros dirigentes del PSE y los líderes de Batasuna… fue un encuentro, un simple encuentro. No se puede considerar diálogo político… fue un encuentro. …Todo el mundo sabe que fue un encuentro y usted sabe que hubo contactos de distintas personas que querían contribuir a la paz.

… se puede buscar cualquier excusa. Pero como la mayoría de los españoles, tengo la convicción absoluta, al cien por cien, de que Rajoy no ha querido apoyarme en la política antiterrorista.Ni siquiera hago una valoración moral o ética. Porque no la compartía, por lo que fuera Rajoy no ha querido apoyarme


… yo no cambié mis propias reglas ( «Primero la paz, luego la política» ). Yo dije que la violencia no tenía precio político y añadí en una frase que se ha repetido muchas veces, «pero la política puede ayudar al fin de la violencia».En todo caso el fin de la violencia no tuvo precio político.Ni lo tuvo, ni lo tiene, ni lo tendrá.

P.- Pero por la mañana el Gobierno hablaba del fin de la violencia con ETA y por la tarde los mismos interlocutores se ponían la careta del PSE y de Batasuna para discutir la autodeterminación

R.- He mantenido el acervo democrático a rajatabla. Otra cosa es que, con toda la impaciencia que otros tenían, yo mantuve en el transcurso del diálogo toda mi paciencia porque la cuestión lo requería.

…Era difícil conseguir que … De Juana … no se muriera y cumpliera su condena ¿Lo estamos consiguiendo? Sí. Pues ya está. Sólo quiero añadir el cariño con el que recuerdo lo que sufrieron aquellos días el ministro del Interior y la directora de Prisiones.

… fui leal totalmente leal al Pacto Antiterrorista… y … no autorizé…los contactos de Eguiguren con ETA y con Batasuna antes de llegar al poder: Absolutamente no. Y además creo que el compañero Eguiguren no tuvo ningún contacto político. Tenía algún contacto por cercanía personal, no de trascendencia política.

… ¿Puede garantizar que nadie del PSOE o de las Fuerzas de Seguridad, por indicación política, intervino en el chivatazo del Bar Faisán para favorecer el proceso de paz? - Absolutamente.

¿Le parece lógico que haya lugares de España en los que sea imposible escolarizar a un niño en castellano? …. ¿Eso es aceptable para el presidente del Gobierno? - No estoy de acuerdo con la premisa. Los niños escolarizados en Cataluña hablan, escriben y conocen el castellano. Eso es lo que ocurre.



...no he tenido quejas de comerciantes por los rótulos en catalán … A mí no me gusta multar, pero si se hace al amparo de la ley hay que respetarlo. … No creo que sea sustancial ni que tenga que ver con las libertades públicas. Hay una normativa en Cataluña en defensa del catalán y para facilitar a los consumidores el que haya rótulos en catalán.



- Usted ha dicho en varias ocasiones que es oyente de la SER y que si tuviera un euro se lo gastaría en El País. ¿Cuál es su cadena favorita, Cuatro o la Sexta? -

- Depende de los programas. Me gusta Iñaki Gabilondo; me gusta mucho el programa que hace Patricia Conde Eso es la libertad… …Yo creo que aquí cada grupo es afín a su propio grupo y me parece que eso es muy bueno en democracia. Cada uno ocupa su papel...

… Soy de izquierdas



- ¿Cuál es la mujer más atractiva que ha conocido usted desde que es presidente del Gobierno? - Sonsoles.
- Le digo desde que es presidente del Gobierno. - Sonsoles. Para mí, la persona atractiva es Sonsoles.
- Bien, digamos entonces ¿cuál es la más interesante que ha conocido desde que es presidente? - Sonsoles.
- Usted alardea siempre de cintura. ¿No teme que alguien haga balance algún día y diga: «Este hombre tuvo más cintura que cabeza»? - En política la cintura está en la cabeza. ""

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:12:00 CET

Y no sólo los upedetes; recientemente, el PP se ha autoproclamado, por el arte del video, en defensor del bilingüismo (ja,ja,ja). Recordemos a Piqué diciendo que hablar en castellano en el Parlament era una provocación.
Bien por los Rivera, Robles y Domingos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2008, 11:16:00 CET

Buenos días.

Crónica sobre las crónicas: no se crean todo lo que leen; fue mejor.

Sueltos:

-Un nick presumiendo de lípidos, a la manera de Arroyito y Pozuelón: tengo más colesterol que tú, durmiendo.

-Tías buenas ¡haciéndonos caso!

-Cánulas.

-Hay una persona normal: Happel. Todas sus madres lo adorarían; Vds. también.

-Se citó a los clásicos y se habló de ciencia. Y sin google delante. Banda de listillos.

Personalmente, me resulta insoportable estar en una conversación deliciosa con tres nicks y saber que me estoy perdiendo al menos otras cuatro conversaciones deliciosas de los corrillos vecinos. Lo peor de esas xuntanzas es que no puedes guardar los comentarios, ni releerlos.

 

Escrito por: Blogger exsocialista - 13 de enero de 2008, 11:17:00 CET

Ciudadanos tenía un cáncer durante el segundo congreso, un cáncer llamado paradójicamente; regeneración democrática. Tras la ubicación del partido en el espacio centro izquierda, muchos de los agentes cancerígenos fueron seccionados por el bisturí de la democracia interna. Con lo que no contaba la señora Rosa Díez es que estos agentes ternimarían haciendo metástasis en su joven pero ya enfermo partido. Mientras, Ciudadanos está superando con éxito el tratamiento y vuelve a estar en lucha. Superar un cáncer es lo que tiene, es muy duro, pero se aprende mucho. Ánimo para todo aquél que sufra un cáncer, y perdón por la utilización del ejemplo. UPyD, lo que es lo mismo, Unión de Puestos a Dedo, enfatiza mucho que son el único y primer partido en muchas cosas; no se dejen engañar, lo enfatizan porque quieren hacer olvidar que los primeros en muchas cosas fueron CIUDADANOS. Si miran un poco en youtube verán a Fernando Sabater apoyando a CIUDADANOS desde el principio; en el teatro Tívoli, en presentaciones,....con el mismo discurso que ahora utilizan los del Dedo. Votar CIUDADANOS es lo más sensato y lo más HONESTO. Allá cada cuál que hace con su voto.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 13 de enero de 2008, 11:18:00 CET

Buenos días.

Confieso que sólo conozco dos técnicas para meter mano a una mujer: emborracharla o emborracharme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:19:00 CET

Y que decir de los Icetas, Montillas y demás acomplejados del PSC-PSOE (que no PSOE, aunque ni O ni E).

Silencio, no vaya a ser que los nazionalistas se reboten y nos fastidien el chiringuito.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de enero de 2008, 11:21:00 CET

¿Zapatero un hombre de Estado? ¡Quiá! ¡Aún mejor, todo un padrazo!

-Tres soldados españoles heridos graves en el Líbano. Vaya.

Un gesto de contrariedad se pinta bajo sus cejas arqueadas. Seguro que piensa en los rostros de los miembros del contingente a los que acaba de visitar, con los que intercambió felicitaciones navideñas, reflexiones políticas y comentarios banales. ¿Será alguno de ellos? [Ay, esa imaginación...]

Pero además del factor humano está el político. Si el sábado él ha visitado a nuestras tropas, realzando la importancia de su «misión de paz» y el martes se producen otras tres bajas, su prestigio como estadista no va a quedar precisamente reforzado.

Zapatero pulsa una tecla en el móvil.

-¿Qué es lo del Líbano, Toño?

La comunicación dura 15 segundos.

-El ministro de Defensa no tiene ni idea. ¡Qué raro!

Muy pronto sabemos que, según la página web de EL MUNDO, la fuente de la noticia es la agencia Reuters. Zapatero mantiene la calma, engulle un panaché de verduras, saborea un pescado a la plancha con guarnición y repite en segunda ronda, elogiando al cocinero... Lleva la conversación de un asunto a otro, pero se nota que la procesión va por dentro.

Al cabo de un cuarto de hora suena el teléfono. Es José Antonio Alonso. Zapatero escucha con atención y sólo dice «¡Ajá!», moviendo la cabeza en una muletilla muy característica. Cuelga y levanta la mirada con alivio. Asunto aclarado.

-No son españoles, son irlandeses. Una vez más se demuestra que ante noticias así no te puedes fiar de nada de lo que se diga durante la primera hora.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 11:22:00 CET

Las discusiones entre Ciutadans y UPD me suenan de antes ?¿.....



BRIAN:
Are you the Judean People's Front?
REG:
Fuck off!
BRIAN:
What?
REG:
Judean People's Front. We're the People's Front of Judea! Judean People's Front. Cawk.
FRANCIS:
Wankers.
BRIAN:
Can I... join your group?

REG:
No. Piss off.
BRIAN:
I didn't want to sell this stuff. It's only a job. I hate the Romans as much as anybody.
PEOPLE'S FRONT OF JUDEA:
Shhhh. Shhhh. Shhh. Shh. Shhhh.
REG:
Schtum.
JUDITH:
Are you sure?
BRIAN:
Oh, dead sure. I hate the Romans already.
REG:
Listen. If you really wanted to join the P.F.J., you'd have to really hate the Romans.
BRIAN:
I do!
REG:
Oh, yeah? How much?
BRIAN:
A lot!
REG:
Right. You're in. Listen. The only people we hate more than the Romans are the fucking Judean People's Front.
P.F.J.:
Yeah...
JUDITH:
Splitters.
P.F.J.:
Splitters...
FRANCIS:
And the Judean Popular People's Front.
P.F.J.:
Yeah. Oh, yeah. Splitters. Splitters...
LORETTA:
And the People's Front of Judea.
P.F.J.:
Yeah. Splitters. Splitters...
REG:
What?
LORETTA:
The People's Front of Judea. Splitters.
REG:
We're the People's Front of Judea!
LORETTA:
Oh. I thought we were the Popular Front.
REG:
People's Front! C-huh.
FRANCIS:
Whatever happened to the Popular Front, Reg?
REG:
He's over there.
P.F.J.:
Splitter!

GOLIATH:
[pant pant pant] Ooh. Ooh. I-- I think I'm about to have a... cardiac arrest. Ooh. Ooh.
SPECTATOR:
Absolutely dreadful. Hmm.
CROWD:
[cheering]
REG:
Yes, brother! Ha ha. What's your name?
BRIAN:
Brian. Brian Cohen.
REG:
We may have a little job for you, Brian.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 11:26:00 CET

Impresionado, anonadado y boquiabierto ante la sísmica humanidad de Calaza...memorable evento.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 11:28:00 CET

15) a ver,¿qué tiene en contra del bilinguismo? ¿o del trilinguismo?, le supongo conocedor que en ¡España! hay 4 lenguas distintas y co-oficiales: castellano, gallego, vasco, catalán
de hecho, con la inmigración, somos ya un país políglota, y cada vez más, ¿problemas pues?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 11:28:00 CET

Horrach, algunas cosas:

a) Votar a la contra es más del cerebro que de las vísceras, sorry. No te engañas con las bondades de aquél a favor de quien votas, pero sabes que es peor escoger al otro. Es una cuestión de contabilidad. Y, en cualquier caso, para no ponernos a hablar de botellas, siempre que se vota a favor se está votando a la contra, porque lo que hacemos es comparar. Usar este análisis es otra forma de propaganda política a través del lenguaje, haciendo pasar ciertas posiciones por negativas, frente a las nuestras, que son positivas.

b) Lo anterior no tiene nada que ver con déficits democráticos. Los déficits tienen que ver con el proceso y no con las motivaciones. A ver si va a resultar que votar al PSOE o al PP es menos democrático que hacerlo a UpD.

c) No entiendo qué quiere decir con lo del anti y el no nacionalismo. De ser algo sólo puedo ser antinacionalista. Espero a que me aclare algo más el asunto, porque tal y como se plantea en su entrada, me parece que es simplemente otra manera más de "ser" positivo y moderado. El bueno de la clase, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:30:00 CET

[21] Escrito por: bose-einstein; 13 de enero de 2008 11:22:00 CET

Las discusiones entre Ciutadans y UPD me suenan de antes ?¿.....

No es discutir. Es poner a las personas y cosas en su sitio. UPyD, si tanto se cita así mismo como ejemplo de partido distinto ¿por qué miente? ¿por qué bombardean a afiliados de CIUDADANOS para que se pasen a las filas de ellos haciendo uso de malas artes? ¿Por qué andan como locos en busca de mano de obra en las filas de CIUDADANOS?
CIUDADANOS es la fuerza y el convencimiento de sus bases. UPyD no es nada, son nombres. Rosa, te equivocaste.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 11:32:00 CET

Lo único negativo de la xuntanza fue la despedida...Gengis ¿no se habrá encontrado un gorrito de lana que perdí, fascinado como estaba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:35:00 CET

[23] Escrito por: bose-einstein; 13 de enero de 2008 11:28:00 CET

Bose no tergiverse mis palabras. Estoy por el bilingüismo, el tri y lo que haga falta.
Lo que no me parece de recibo ni es decoroso por parte del PP es que, ahora, se apropien del discurso del bilingüismo cuando el primer partido político que lo ha defendido es CIUDADANOS.
No me sea, no me sea.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 13 de enero de 2008, 11:40:00 CET

Lacónico, tuvo que ser en el taxi.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 11:40:00 CET

cronopio, entendido, no lo había visto dentro de la polémica UDP-Ciutadans, sino en genérico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:42:00 CET

[0] Interesante la entrada, y puesta de largo en la sociedad bloguera de UPyD.
El aprtido, entiendo yo, es necesario. Nace con algunos problemas, la experiencia de CIUDADANOS entre ellos, y por eso han tomado algunas medidas, apra evitar que cosas receintes de CIUDADANOS se repitan. Lo de la mano de obra de CIUDADANOS, depende de los comités. En algunos no es así. Se les admite pero no se va buscándolos desesperadamente.
Yo preferiría decir que el partido, al que estoy afiliado, es antinacionalista. Y no solo antinacionalismos periféricos, también antinacionalismo centralista. Dejémonos de ranciedades y construyamos un país desde supuestos omdernos: el ciudadano, y no la tribu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:43:00 CET

Bose, quitese las legañas.
No es Cronopio es Lumpen la que lo escribe. Cronopio, siendo domingo, estará dormidito pasando la resaca sabatina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:44:00 CET

[24] Escrito por: Tsevanrabtan; 13 de enero de 2008 11:28:00 CET

Horrach, algunas cosas:

a) Votar a la contra es más del cerebro que de las vísceras, sorry. No te engañas con las bondades de aquél a favor de quien votas, pero sabes que es peor escoger al otro. Es una cuestión de contabilidad. Y, en cualquier caso, para no ponernos a hablar de botellas, siempre que se vota a favor se está votando a la contra, porque lo que hacemos es comparar. Usar este análisis es otra forma de propaganda política a través del lenguaje, haciendo pasar ciertas posiciones por negativas, frente a las nuestras, que son positivas.
------------------------
No estoy totalmente de acuerdo. Si voto a un partido porque rebaja los impuestos estoy votando a favor de mi interés, no en contra de otros. Podemos poner impuestos, ley de matrimonio homosexual, divorcio, etatuto nuevo, etc.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 11:46:00 CET

Eso creo, Gengis...bueno, pues ya no iré más de gorra.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 11:47:00 CET

Ah, y hubo muchas risas...pero como la risa de Faustine...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 11:50:00 CET

Y la bella organización de Brazil...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 11:50:00 CET

[32] Escrito por: Anonymous Garven; 13 de enero de 2008 11:44:00 CET

[24] Escrito por: Tsevanrabtan; 13 de enero de 2008 11:28:00 CET

Horrach, algunas cosas:

a) Votar a la contra es más del cerebro que de las vísceras, sorry. No te engañas con las bondades de aquél a favor de quien votas, pero sabes que es peor escoger al otro. Es una cuestión de contabilidad. Y, en cualquier caso, para no ponernos a hablar de botellas, siempre que se vota a favor se está votando a la contra, porque lo que hacemos es comparar. Usar este análisis es otra forma de propaganda política a través del lenguaje, haciendo pasar ciertas posiciones por negativas, frente a las nuestras, que son positivas.
------------------------
No estoy totalmente de acuerdo. Si voto a un partido porque rebaja los impuestos estoy votando a favor de mi interés, no en contra de otros. Podemos poner impuestos, ley de matrimonio homosexual, divorcio, etatuto nuevo, etc.

-----

Para empezar, si hablamos en general se vota no tanto por el programa como por las personas que deben ejecutarlo. Más por una línea y por la creencia de que se mantendrá esa línea, porque otro elemento es la confianza en el dirigente. Por dos razones, porque ya sabemos que los políticos nos engañan y porque pueden surgir cuestiones nuevas y lo que esperas es que, en esa circunstancia, mande alguien de confianza. Esa es la razón por la que, cuando dos partidos proponen medidas similares, prefieras uno a otro. A mí me parece muy importante el juicio sobre la actividad pasada (sobre todo en el que gobierna). Y, finalmente, casi nunca estás de acuerdo con todo el programa del partido al que votarás. Y si uno promete rebajar los impuestos y derogar la ley del matrimonio homosexual y el otro subirlos y mantenerla, tenemos que optar por cuál es nuestro interés prevalente. Yo creo que nadie (normalmente) nos representa del todo y que decir que se vota a favor o a la contra es más cuestión de énfasis y de estado de ánimo, pero que al final todo el mundo (salvo el cachocarneconojos) hace algunas cuentas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:53:00 CET

¡Garven, Garven, ...!
CIUDADANOS es imposible que sea una mala experiencia para UPyD. Le recuerdo que ustedes acogieron con los brazos abiertos a los que pretendieron dinamitar a CIUDADANOS en su 2º Congreso.

Por cierto, una pregunta ... ¿cómo llevan la convivencia con los super-egos? ¿Qué tal con la Barbat? ¿Bouza se ha marchado? ¿Qué tal con los de Regeneración Democrática (lo más facha, intolerante, prepotente que yo he escuchado en mucho tiempo)?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 11:53:00 CET

Nickanora perdió su zapatito de cristal...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 11:55:00 CET

Y nada de sobrinitas: ¡vaya tías!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 11:58:00 CET

[36] Escrito por: Tsevanrabtan; 13 de enero de 2008 11:50:00 CET

A mí me parece muy importante el juicio sobre la actividad pasada (sobre todo en el que gobierna).
----------------
Es la único que tenemos para saber su grado de responsabilidad en el Gobierno, sus ideas sobre muschos temas y su determinación para cumplir el programa.


Y, finalmente, casi nunca estás de acuerdo con todo el programa del partido al que votarás.
------------------
A veces, de muchas propuestas no tienes una opinión definida, en aprte por desconocimiento o conocimiento insuficiente.


Yo creo que nadie (normalmente) nos representa del todo
----------------
Para mí es uno de los problemas de la democracia representativa. Es normal, pero hasta cierto punto es un problema.

(salvo el cachocarneconojos)
-----------
Esots también hacen cuentas: propóngales un calendario laboral de ocho días de trabajo al mes, y ya erá.
Hay algunos que no hacen cuetnas, y es preocupante. Son esos que, sine star afilaidos, votan a SU partido, sin conocer el programa, a veces manifiestamente en detrimento suyo. Pero es SU partido, y los otros son el infierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:01:00 CET

[37] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio; 13 de enero de 2008 11:53:00 CET

¡Garven, Garven, ...!
CIUDADANOS es imposible que sea una mala experiencia para UPyD. Le recuerdo que ustedes acogieron con los brazos abiertos a los que pretendieron dinamitar a CIUDADANOS en su 2º Congreso.
---------------------
Se han tomado medidas para evitar la repetición de algunos "problemas". Por ejemplo, lo tardío de la celebración del Congreso Nacional.

Por cierto, una pregunta ... ¿cómo llevan la convivencia con los super-egos? ¿Qué tal con la Barbat? ¿Bouza se ha marchado? ¿Qué tal con los de Regeneración Democrática (lo más facha, intolerante, prepotente que yo he escuchado en mucho tiempo)?
----------------------
No conozco a ninguno de esos. Los que conozco de CIUDADANOS son gente maja, que está trabajando un montón. Yo soy un afiliado de base, y aquí me quedo. Trabajo apra el proyecto político con el compromiso de no tener ningún cargo de responsabilidad en ningún momento.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2008, 12:11:00 CET

7 Lumpen, la pureza no existe.
Y me ratifico: en UPyD hay mucha buena gente. Díez, Savater, Horrach...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:12:00 CET

Sí, pero como todos sepan de política cual Horrach, estamos apañaos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:13:00 CET

Buen artículo de Vargas Llosa sobre Obama en "El País":
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Obama/primarias/elpepuopi/20080113elpepiopi_12/Tes
(No sé si a razón es que no pueda ver a Hillary Clinton)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de enero de 2008, 12:15:00 CET

No comprendo como pueden creérselo. Cito al País sólo porque no tengo tiempo de hacer otra cosa pero fue ella la que se querelló contra Mingote por publicar una viñeta. Regeneración democrática de la mano del alter ego femenino de ZP, un apparatcnikdel PSOE durante 25 años.

"Entonces, Rosa Díez, que andaba en la treintena, se alineaba con el secretario general del PSE, Txiki Benegas, con Juan Manuel Eguiagaray, Ramón Jáuregui..., a favor de un socialismo pactista frente al radicalismo de Ricardo García Damborenea.

Su defensa del "socialismo vasquista" le llevó a integrarse en el Gobierno vasco de coalición PNV-PSOE, de 1991 a 1998. En esa etapa descubrió el potencial de los medios de comunicación y lanzó su imagen. Su apego al cargo de consejera fue tal que cuando la Ejecutiva socialista vasca, liderada por Nicolás Redondo Terreros, decidió abandonar el Gobierno vasco, en 1998, al comprobar que el PNV negociaba con Batasuna el Pacto de Lizarra, a sus espaldas, fue la que más trabas le puso."

¿ya se ha arrepentido? ¿ha dado una explicación coherente de su cambio? ¿ha renegado de la política que practicó junto a los "identitarios"?

Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, pero Rosa Díaz pretende que le salga gratis y no ponerse colorada por nada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 12:17:00 CET

España no es un país plurilingüe sino monolingüe, aunque hay bilingüismo en algunas de sus regiones, no hay que confundir el todo con las partes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:17:00 CET

[42] Escrito por: goslum; 13 de enero de 2008 12:11:00 CET

7 Lumpen, la pureza no existe.
Y me ratifico: en UPyD hay mucha buena gente. Díez, Savater, Horrach...

............

¿Me cita alguno más? ¿Qué tal Gorriarán? ¿Le suena de algo Tereza G. Barbat? ¿Le suena de algo Bouza-Brey?. Lo mejorcito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:20:00 CET

39] Escrito por: lacónico; 13 de enero de 2008 11:55:00 CET

Y nada de sobrinitas: ¡vaya tías!
--------------
Efectivamente, no eran mis sobrinitas sino mis tìas.
Por cierto, una de las casadas del blog tenìa unas tetas como macetas. Como soy un caballero creo que se lo dije, y es que, manda carallo, dios me perdone, pero unha muller sin tetas parece un home.
Voyeure adorable, làstima que parezca catalana.
Eso sì, quien mejor besa es el Almirante, después de Protac.
Y el màs guapo no es Gato sino Funes. Sin embargo, gato es el que màs aguanta. En todo. Omito detalles.
Verse me pidiò matrimoniar y consentì si bien creo que su intenciòn es compartir mis tìas y hasta sobrinas. Nickanora tal como la suponìa: tìmida y concupiscente hasta el amor lésbico. Se le iban los ojos tras Area Sigrid y Carol Astrid.
Don Fernando Garcia, como siempre, un señor. Tuvo la generosidad, su segunda naturaleza, de atender con gusto y entretener sin fastidio a quienes no bebìan, y, supongo, se aburrian.
En cuanto a Brazil, sublime. Sublime.
Brindé por Belaborda: el que la tiene màs gorda. Por Adrede: que lo follen. Y por Lola: que me la pone tola.
Nota bene: tola en castelllano es loca.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 12:20:00 CET

Lo cual demuestra que Rosa Díez ha mejorado mucho, lo contrario que la mayoría de los políticos, del PP o del PSOE, que van a peor, muy a peor, y parecía imposible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:21:00 CET

[45] Escrito por: Almirante Benbow; 13 de enero de 2008 12:15:00 CET


¿ya se ha arrepentido? ¿ha dado una explicación coherente de su cambio? ¿ha renegado de la política que practicó junto a los "identitarios"?
----------------------
La trayectoria desde entonces, sus claras tomas de postura, su rechazo del nacionalismo durante muchos años, son señal del cambio.

Lo del PSE dividido entre Benegas y Damborenea, fue un episodio duro, entre otras cosas porque Damborenea llevaba las cosas al límite. Y los otros parecían más tranquilos.

A Rosa Díez hay muchos que quieren hacerle pagar su pasado más de lo que exigirían a otros. Sobre todo entre la izquierda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 12:22:00 CET

Estado de bajeza
13 de Enero de 2008 - 09:50:14 - Pío Moa
Escribe Juan Manuel de Prada:

¨Desde luego, el pueblo español se merece que los socialistas sigan gobernándolo otros cuatro años. Que ahora, en vísperas de las elecciones, la crisis económica se convierta en la única esperanza de su fracaso nos confirma este aserto. Un pueblo capaz de vender su primogenitura por un plato de lentejas merece quedarse sin primogenitura y sin plato de lentejas. Y el pueblo español ha transigido con todo, con tal de seguir metiendo la cuchara en el plato de lentejas de la prosperidad económica; ha transigido con la descomposición del tejido nacional, ha transigido con la ignominia de la negociación con una banda de criminales, ha transigido con responsabilidad de unos gobernantes empeñados en resucitar los fantasmas del cainismo. Un pueblo capaz de transigir con tanta podredumbre es un pueblo despojado de fibra moral, reducido a pura animalidad invertebrada; y ya se sabe que a los animales basta con aprovisionarles el pesebre para tenerlos satisfechos”

Un par de observaciones: la crisis económica se convierte en la única esperanza de fracaso del PSOE… para un PP que cumple exactamente las normas de bajeza que Prada achaca al pueblo español. Y no creo que sea la prosperidad económica la causa, sino, precisamente, esa sucia manera de ver dicha prosperidad como el objetivo central de la vida, la ideología CFC (comer, follar y cagar) con que el pueblo ha sido bombardeado año tras año por casi todos y desde casi todos los medios, con ataque directo a cualquier valor moral superior, tachado de tontería reaccionaria. Combinada esa ideología con las connivencias de los políticos con el separatismo y el terrorismo, más el solapado, pero permanente, ataque a nuestra propia cultura.

Que sigue habiendo una masa popular considerable afecta a otros valores lo demuestran las movilizaciones repetidas una y otra vez a lo largo de estos años. Demuestran asimismo su ausencia de dirección política.

Y, por cierto, una incoherencia: Prada se unía recientemente al coro de quienes aspiran a silenciar a Jiménez Losantos, a silenciar precisamente una voz, quizá la más potente, contra esa marea de bajeza. En lugar de denunciar a los silenciadores.

----

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 12:23:00 CET

Estotambién es para reflexionar un poco y dejarse por un rato de marujoneo, ¿no creen?

"Veo en la calle Serrano, de Madrid: “Zara Home”. En pleno centro del centro de España y por una empresa que se supone española. Los ejemplos podrían multiplicarse: otro índice del pantano de bajeza en que chapotea el país. Y de inorganicidad social que tiende al rebaño. Estas cosas, como determinada publicidad puteril –suelen ir juntas--, no se mantendrían si surgieran asociaciones que canalizasen la protesta e hiciesen sentir a las empresas los malos efectos de su “modernidad”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:23:00 CET

[51] Escrito por: sarónico; 13 de enero de 2008 12:22:00 CET

Estado de bajeza
13 de Enero de 2008 - 09:50:14 - Pío Moa
Escribe Juan Manuel de Prada:
------------------
Como la estrella de Moa declina, ahora se pone a enladrillarnos con Prada (¡a tope!)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 12:25:00 CET

(53) El palurdo de Meacabras en pleno ejercicio de reflexión profunda.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2008, 12:26:00 CET

¿Vargas Llosa estuvo en la xuntanza? Menudo resacón:

En New Hampshire los creadores de imágenes idearon una puesta en escena para demostrar que la senadora Clinton no es el ser frío y ávido de poder que parece, y la hicieron derramar unas lágrimas ante las cámaras en una cafetería, a la vez que balbuceaba que la suerte de Estados Unidos era para ella "algo profundo y personal", y esas lágrimas y puchero, por lo visto, le ganaron los tres o cuatro mil votos femeninos que la salvaron de la derrota.

(...)

El senador Obama es el primer dirigente de color en Estados Unidos que ha llegado a la vez al corazón de los blancos, de los negros y de los hispánicos, con un discurso en el que jamás se apela a su condición racial.


En fin. El mejor escribano, &c.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:30:00 CET

[53] Escrito por: FEoL; 13 de enero de 2008 12:23:00 CET

[51] Escrito por: sarónico; 13 de enero de 2008 12:22:00 CET

Estado de bajeza
13 de Enero de 2008 - 09:50:14 - Pío Moa
Escribe Juan Manuel de Prada:
------------------
Como la estrella de Moa declina, ahora se pone a enladrillarnos con Prada (¡a tope!)
----------------------
Disculpen. Me expresé mal.
Como a Moa ya no le queda ningún enemigo a la izquierda con quien batirse, echa mano de Prada (católiquísimo, feíeismo, y puede que hasta sentimental) para adobar sus ladrillos, pues su estrellada luz se agota y se agota (y nos agota).
Moa es un señor cuya inventiva es tan enorme que necesita de otros para domeñarla y enalbardarla.
Moa neceita siempre de enemigos, y cuando no los tiene en la izquierda, recuerre a la derecha. Porque él, Moa, es siempre el mejor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 12:30:00 CET

Cuando Pedro J pregunta a Zapo sobre la mujer más atractiva que había conocida, Zapo debía haberle contestado: "Exuperancia"; pero como son tan hipocritillas...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 12:32:00 CET

O sea, confunden la educación con la hipocresía; con tal respuesta, la entrevista habría empezado a adquirir verdadera altura, supongo que los dos se tirarían a la yugular, en lugar de darse palmaditas en los huevos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de enero de 2008, 12:32:00 CET

(0) Horrach:
Interesante entrada la suya, como siempre.
El ingeniero de almas y la antaño colaboradora del PNV nos van a salvar. Bien!!!!, Viva!!!!!, qué tranquilidad.Me quita usted un peso de encima.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Sigue el blog de Moa:

"¿Qué relevancia tiene la homogeneidad étnica hispana, de que habábamos ayer? Para autores como Sánchez Albornoz, la tendría muy considerable, ya que habría conformado una “herencia temperamental” o anímica, manifestada en muchas actitudes y comportamientos variables, pero identificables a lo largo de los siglos. No se trata del Volksgeist, del “espíritu popular” -- se le parece algo--, pues el historiador rechaza cualquier carácter estático y demasiado permanente de esa herencia. Ciertamente algo de verdad hay en el supuesto del historiador, y basta viajar por cualquier país europeo para percibir sus peculiaridades de estilo o espíritu, a veces muy acusado, probablemente originado en su composición étnica y moldeado por su particular historia. Cabría sostener que los numerosos episodios bélicos y aventureros de la historia de España han forjado un carácter peculiar, y hasta que la gran tradición pictórica española se manifiesta ya de algún modo en las magníficas pinturas de Altamira, etc.; pero, sin negar su posibilidad, se trata de rasgos difíciles de captar con alguna precisión, demasiado vagos y propicios a la especulación imaginativa como para sentar sobre él teorías sólidas. Un ejemplo : Sánchez Albornoz y otros han insistido en los rasgos temperamentales comunes entre la población andalusí y la cristiana. Quizá sea así, pero esos rasgos fueron matizándose y cambiando bajo la impronta política y cultural musulmana. De haberse impuesto Al Ándalus, habría hecho de España lo mismo que de las sociedades cristianas del norte de África o de Oriente Próximo: poco más que arqueología. Vale la pena señalar esa esencial continuidad étnica y la intensa mezcla interna a lo largo de veintidós siglos, pero de tal evidencia es difícil extraer conclusiones muy precisas.

Por otra parte, si los aportes foráneos en estos dos mil años han tenido peso menor desde un punto de vista demográfico, no cabe decir lo mismo de la importancia política o cultural de varios de ellos, así la ocupación romana o la visigótica; en cuanto a la musulmana, estuvo muy cerca de cambiar radicalmente la historia de la península; y la invasión napoleónica tuvo también profundos efectos políticos.

De todos ellos, no hay duda de que la trascendencia mayor fue la de los romanos. Si observamos la sociedad actual percibimos de inmediato el origen latino de sus rasgos definitorios. El castellano, idioma común español, es un latín transformado, y también lo son algunos otros idiomas regionales, muy próximos al castellano, aunque persiste en parte de dos regiones un idioma pre indoeuropeo, el vascuence. La impronta latina no se limita al idioma, abarca también el derecho, costumbres, el arte etc. O, de modo algo más indirecto, la religión, un rasgo clave, históricamente, en la configuración de las sociedades, y todavía en nuestra época. La gran mayoría de la población sigue declarándose católica como a lo largo de más de quince siglos, aun si hoy su índice de práctica es bajo. Esta religión también llegó a la península y se propagó por ella en tiempos de Roma.

El catolicismo no es un fenómeno anecdótico, pues ha desempeñado un papel cultural y político esencial en la historia del país, y muchos que se declaran ateos o incluso anti católicos no dejan de estar impregnados de esa cultura que, entre otras mil cosas, se manifiesta en la multitud de iglesias que son los edificios centrales y a menudo los más bellos, de los pueblos. El catolicismo baña por así decir, a la sociedad, como se muestra en sus monumentos, creencias y expresiones populares, arte y actitudes, de modo semejante a como numerosos judíos de Israel no son religiosos o se proclaman ateos, pero siguen siendo culturalmente judíos. Incluso el odio apasionado profesado al catolicismo por un número considerable de españoles, que ha desembocado en tiempos recientes en una de las persecuciones religiosas más sangrientas de la historia, expresa de modo negativo ese hecho histórico. Aunque, obviamente, el catolicismo predominante en la sociedad, la cultura y la historia del país no significa que todos los habitantes lo compartan ni que deban compartirlo para considerarse españoles.

Por todo ello no hay exageración en decir que, de no ser por Roma, España no habría llegado a existir y la historia de los habitantes de la península habría sido radicalmente distinta. De la fortaleza de esas raíces da idea el dato decisivo de que permitieron el proceso llamado Reconquista, tras la completa invasión musulmana de la península. Un caso realmente excepcional, pues raramente una nación invadida por el Islam ha retornado a su cultura anterior. La Reconquista reintegró la península al ámbito latino y europeo, apartándolo del afroasiático al que durante largo tiempo pareció abocada o sin que se supiera hacia dónde caería la balanza.

Por consiguiente, una historia de España ha de empezar de modo necesario por la latinización. Antes de ella no solo las noticias son comparativamente muy vagas, sino que el territorio estaba poblado por grupos humanos posiblemente muy parecidos en cuanto a "herencia temperamental", pero muy diferentes en idioma y cultura, y a menudo enfrentados entre sí.

----------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:34:00 CET

[59] Escrito por: Reinhard; 13 de enero de 2008 12:32:00 CET

*************
Con puñetas le veo a usted. Socarrón

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 12:34:00 CET

Idem: hay que ver el entusiasmo de los catalanes por Franco, y todo por un bocadillo que les daban, y el autobús gratis:

Los nacionalistas son de última hora:

http://es.youtube.com/watch?v=rkuOwecK7Fg

-----

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 12:34:00 CET

En Rosa confío, aunque tenga diez espinas...bon día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:36:00 CET

[59] Escrito por: Reinhard; 13 de enero de 2008 12:32:00 CET

(0) Horrach:
Interesante entrada la suya, como siempre.
El ingeniero de almas y la antaño colaboradora del PNV nos van a salvar. Bien!!!!, Viva!!!!!, qué tranquilidad.Me quita usted un peso de encima.
-----------------
Dejemos las salvaciones para los clérigos, la salud del cuerpo para los médicos, y la organización de lo social apra los políticos (que son nuestros delegados.)
UPyD no nos va a salvar de nada, ni lo pretende, pero puede ayudar a cambiar el rumbo de la política española, que, coincidirá conmigo, va muy equivocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:38:00 CET

Lacónico ¿lo ve en rosa? Joder, si ahora resultará que les van las telenovelas. Las espinas hacen a la rosa más bonita y única. ¡Venga ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:40:00 CET

[64] Escrito por: Garven; 13 de enero de 2008 12:36:00 CET

Garven, desayune en condiciones que como Reinhard suelte la caballeria ...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de enero de 2008, 12:41:00 CET

[48] Escrito por: Anonymous follandeiro; 13 de enero de 2008 12:20:00 CET
'/.../
> Brindé por Belaborda: el que la tiene màs gorda.'

//////////////////////

¿La polla? Gracias, joer. ¡Hasta mintiendo eres grande! [Aunque, hum, bien mirada, quién sabe...]

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de enero de 2008, 12:43:00 CET

64] Escrito por: Garven; 13 de enero de 2008 12:36:00 CET

[59] Escrito por: Reinhard; 13 de enero de 2008 12:32:00 CET

(0) Horrach:
Interesante entrada la suya, como siempre.
El ingeniero de almas y la antaño colaboradora del PNV nos van a salvar. Bien!!!!, Viva!!!!!, qué tranquilidad.Me quita usted un peso de encima.
-----------------
Dejemos las salvaciones para los clérigos, la salud del cuerpo para los médicos, y la organización de lo social apra los políticos (que son nuestros delegados.)
UPyD no nos va a salvar de nada, ni lo pretende, pero puede ayudar a cambiar el rumbo de la política española, que, coincidirá conmigo, va muy equivocado.
--------------------------------
Admito apuestas: escenario con resultado electoral apretado. El nuevo partido apoyará antes a Zapo, por aquello de la izquierda, que al PP. Tendremos más de lo mismo.Aunque, en ese mismo escenario, si el PP tiene que pactar con identitarios, pactará. Más de lo mismo: El rumbo, cómo no, seguirá equivocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:43:00 CET

[66] Escrito por: Anónimo; 13 de enero de 2008 12:40:00 CET

[64] Escrito por: Garven; 13 de enero de 2008 12:36:00 CET

Garven, desayune en condiciones que como Reinhard suelte la caballeria ...
------------------
Si suelta la caballería, yo me aparto, no sea que me aplaste.
Era una pequeña respuesta no exenta de humor a un comentario también humorado.
Desayunar lo hice ya hace tiempo. Ahora hago tiempo para el almuerzo. Como decía mi abuela: te pasas la vida en un pienso contínuo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:44:00 CET

[68] Escrito por: Reinhard; 13 de enero de 2008 12:43:00 CET

Admito apuestas: escenario con resultado electoral apretado. El nuevo partido apoyará antes a Zapo, por aquello de la izquierda, que al PP. Tendremos más de lo mismo.Aunque, en ese mismo escenario, si el PP tiene que pactar con identitarios, pactará. Más de lo mismo: El rumbo, cómo no, seguirá equivocado.

---------------
Si es así, ese mismo día me doy de baja del partido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 12:45:00 CET

69) malalt que menga, allarga!

(de mi abuela)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:47:00 CET

[70] Escrito por: Garven; 13 de enero de 2008 12:44:00 CET

[68] Escrito por: Reinhard; 13 de enero de 2008 12:43:00 CET

Admito apuestas: escenario con resultado electoral apretado. El nuevo partido apoyará antes a Zapo, por aquello de la izquierda, que al PP. Tendremos más de lo mismo.Aunque, en ese mismo escenario, si el PP tiene que pactar con identitarios, pactará. Más de lo mismo: El rumbo, cómo no, seguirá equivocado.

---------------
Si es así, ese mismo día me doy de baja del partido.

**********
Vaya dándose de baja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:49:00 CET

[68] Escrito por: Reinhard; 13 de enero de 2008 12:43:00 CET
Admito apuestas: escenario con resultado electoral apretado. El nuevo partido apoyará antes a Zapo, por aquello de la izquierda, que al PP.
----------------
De todas maneras esta idea, muy extendida, se encuenta con una objeción. ¿Iban a permitir los socialistas y nacionalistas que Rosa Díez llegue al gobierno, o que influya en él, siendo una traidora como es para los socialistas, y una furibunda antinacionalista?

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2008, 12:49:00 CET

Follandeiro es el número Huno del bonne vivant; por donde él pasa, no vuelve a crecer la hierba del tedio.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 12:49:00 CET

¿Voyeure parece catalana? Bueno, es que hasta en cataluña hay joyas valiosas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:50:00 CET

[72] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio; 13 de enero de 2008 12:47:00 CET


**********
Vaya dándose de baja.
--------------
Mantengamos la esperanza.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2008, 12:54:00 CET

[5] Escrito por: Protactínio; 11 de enero de 2008 8:52:00 CET

Por cierto: por tres planillas de 10 bebidas, adivinar quién es
la chica de portada

(a) Brazil, teñida.
(b) Tsevanrabtan después del régimen de adelgazamiento.
(c) Faustine de Morel hace años.
(d) El Richal, con peluca.
-- -- -- -- -- -- -- -- --

La respuesta casi correcta era la c). La foto es de Faustine, pero del verano pasado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 12:54:00 CET

48) 75) ja ja ja, qué topicazo, ay que me da la risita, ja ja ja, si hasta en el NJ hay joyas, ja ja ja, pero que original, ja ja ja

blurp!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 12:54:00 CET

Memorable Follandeiro, siento disentir: el más guapo era Calaza.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2008, 12:57:00 CET

Estoy de acuerdo, el más guapo es Calaza.

Y aluego, Edgardo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 12:59:00 CET

(78) Bose, no se enfade, que no he querido ofender a Cataluña, hombre.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de enero de 2008, 13:00:00 CET

NIETÍSIMA
Ya nació Carlota de Indias!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 13:00:00 CET

estoy con migraña, mi sensibilidad a la luz, el ruido y el tópico es más alta que de costumbre

me voy al lado oscuro de la fuerza, a ver si se me pasa

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 13:00:00 CET

En cualquier caso, Voyeure es una joya en cualquier autonomía...

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2008, 13:01:00 CET

Brazil es lo mejor de Brasil: Ronaldinho, samba y tangas en Ipanema.

Era decir su nombre y se abrían las puertas de la sala VIP para todos nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:02:00 CET

82] Escrito por: El Sablista Escapista; 13 de enero de 2008 13:00:00 CET

NIETÍSIMA
Ya nació Carlota de Indias!
-------------------------
Enhorabuena, Marqués, viva usted muchos años para ser bisabuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:02:00 CET

PANTANOS y estado de opinión

Cambio climático siempre ha existido; de hecho el clima es un elemento de la Naturaleza, y ya observó Heráclito que ésta está en constante movimiento. El clima siempre varía. El cambio climático, por tanto no es ni bueno, ni malo: favorece a unas especies y perjudica a otras. El problema del cambio climático actual es que se ha convertido en un tema de debate ético. Se ha impuesto la opinión políticamente correcta, defendida por los al-goreros, de que esta aceleración de la variación del clima es mala, y lo es básicamente porque está causada por la acción humana.
La democracia crea un estado de opinión. En los regímenes no democráticos, también existen opiniones, pero sus gobernantes no les hacen caso; así en el Irán, seguramente que habrá muchas opiniones en contra de la investigación nuclear, pero los ayatolás no hacen ni caso. En las sociedades democráticas las personas opinan sobre el cambio climático, la investigación nuclear y la construcción de pantanos. Y los gobernantes les hacen caso, para ganar sus votos.
En España, país de papanatas, se hace caso del peligro del cambio climático, y sus gobernantes suscriben el protocolo de Kioto, o ahora uno de Bali. También creen que la energía nuclear es muy mala, porque fue utilizada en una guerra y porque, según la serie de los Simpson, te vuelve amarillo. Del mismo modo que piensan que los pantanos son muy malos, porque la mayoría –impresionantes obras de ingeniería- fueron construidos en la época Franco.
Pero lo que hace que un país se desarrolle no es el estado de opinión, sino que sus gobernantes hagan caso del criterio de los científicos o de las personas que tienen alguna capacidad de reflexión. Si así se hace, se debe variar radicalmente la política energética de España, hasta ahora dirigida por auténticos analfabetos, como Montilla o Joan Clos. Si no se quiere aumentar el efecto invernadero y se desea mantener el nivel de desarrollo de la sociedad, no queda más que una solución: ser menos dependientes energéticamente y reducir las emisiones de CO2, o sea, se tiene que desarrollar la investigación nuclear y se tienen que construir más pantanos. Máxime si es verdad que en poco tiempo, se dispondrá de una mayor cantidad de agua en forma líquida, efecto de la fusión del hielo de los casquetes polares.

http://es.youtube.com/watch?v=uJimpth-yNs

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2008, 13:03:00 CET

Hubo más hostias por situarse entre Laco y Verse que en la casa de José Luis Moreno el otro día

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 13:03:00 CET

Mira que son ustedes marujones, no hay quien les saque de ahí, por mucho que me esfuerzo, y lo bien que se lo pasan, ah, qué envidia, ¿eh?...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 13:04:00 CET

Tómese un calmante, amigo Bose, pero tenga cuidado si es de uso tópico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:05:00 CET

MÁQUINAS y capacidad racional

Dada una definición del concepto ‘máquina’, ¿se puede saber qué funciones y qué acciones puede realizar? Este problema es una formulación pedestre del problema lógico de la decibilidad; el problema de la decibilidad se puede enunciar de la siguiente manera: dada una fórmula escrita en el lenguaje de una teoría lógica, ¿existe siempre un algoritmo que, en un número finito de pasos, nos indique si esta fórmula es deducible o demostrable en la teoría? En la formulación pedestre, la función del algoritmo la desempeñaría la máquina.
Este problema lo abordó con singular precisión el gran lógico Alan. M. Turing: primero definió lo que era una máquina, un ente matemático que tiene unas, y sólo esas capacidades, y después demostró que una máquina sólo puede realizar una clase de funciones, que se denominan funciones computables. Las funciones recursivas (las operaciones de la aritmética, la suma, la resta, la multiplicación...) las puede realizar una máquina, son funciones computables. Pero otras funciones, como aplicar con orden las reglas de la inferencia lógica, no son computables: las máquinas y, por tanto, los ordenadores en cualquiera de los niveles de desarrollo que se encuentren, no pueden hacer deducciones ni demostrar teoremas matemáticos. Eso sí, pueden imitar que hacen demostraciones. Por ejemplo, ningún ordenador puede demostrar cualquiera de los dos teoremas que hicieron famoso a Kart Gödel (el de completitud de la Lógica de Primer Orden y el de incompletitud de cualquier lógica capaz de representar la Teoría de Conjuntos.
Esto puede ponernos contentos: podemos hacer cosas que las máquinas, por mucho que se perfeccionen, jamás podrán hacer. Pero en la mayor parte de las esferas de actividad, estamos en el mismo nivel o inferior.Todos podemos servir una Coca-Cola, dar un cambio exacto, sumar o jugar al ajedrez, … pero las máquinas nos superan en exactitud y diligencia. Y no todos podemos demostrar ni entender los teoremas de Kart Gödel, ni siquiera seguir elementales razonamientos, como se ha demostrado en este foro. Lo que también nos separa de las máquinas es nuestra emotividad que a veces obnubila nuestra capacidad racional. Así, si una máquina no entiende una instrucción que les das, entonces no la realiza, pero no te insulta o te dice que estás haciendo el ridículo. Sin embargo, si a nosotros una máquina no nos sirve una Coca-Cola, entonces le damos golpes, o si el ordenador no hace lo que queremos le insultamos. ¿Dónde está la racionalidad?

http://es.youtube.com/watch?v=NaibhuBdYew

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 13:07:00 CET

90) es ud. la leche :-) !!!!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de enero de 2008, 13:08:00 CET

"Moa neceita siempre de enemigos, y cuando no los tiene en la izquierda, recuerre a la derecha. Porque él, Moa, es siempre el mejor."

Lo es, realmente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 13:08:00 CET

Enhorabuena, marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:10:00 CET

91] Escrito por: Gavagai; 13 de enero de 2008 13:05:00 CET

MÁQUINAS y capacidad racional

Dada una definición del concepto ‘máquina’, ¿se puede saber qué funciones y qué acciones puede realizar? Este problema es una formulación pedestre del problema lógico de la decibilidad; el problema de la decibilidad se puede enunciar de la siguiente manera: dada una fórmula escrita en el lenguaje de una teoría lógica, ¿existe siempre un algoritmo que, en un número finito de pasos, nos indique si esta fórmula es deducible o demostrable en la teoría? En la formulación pedestre, la función del algoritmo la desempeñaría la máquina.
Este problema lo abordó con singular precisión el gran lógico Alan. M. Turing: primero definió lo que era una máquina, un ente matemático que tiene unas, y sólo esas capacidades, y después demostró que una máquina sólo puede realizar una clase de funciones, que se denominan funciones computables. Las funciones recursivas (las operaciones de la aritmética, la suma, la resta, la multiplicación...) las puede realizar una máquina, son funciones computables. Pero otras funciones, como aplicar con orden las reglas de la inferencia lógica, no son computables: las máquinas y, por tanto, los ordenadores en cualquiera de los niveles de desarrollo que se encuentren, no pueden hacer deducciones ni demostrar teoremas matemáticos. Eso sí, pueden imitar que hacen demostraciones. Por ejemplo, ningún ordenador puede demostrar cualquiera de los dos teoremas que hicieron famoso a Kurt Gödel (el de completitud de la Lógica de Primer Orden y el de incompletitud de cualquier lógica capaz de representar la Teoría de Conjuntos.
Esto puede ponernos contentos: podemos hacer cosas que las máquinas, por mucho que se perfeccionen, jamás podrán hacer. Pero en la mayor parte de las esferas de actividad, estamos en el mismo nivel o inferior.Todos podemos servir una Coca-Cola, dar un cambio exacto, sumar o jugar al ajedrez, … pero las máquinas nos superan en exactitud y diligencia. Y no todos podemos demostrar ni entender los teoremas de Kart Gödel, ni siquiera seguir elementales razonamientos, como se ha demostrado en este foro. Lo que también nos separa de las máquinas es nuestra emotividad que a veces obnubila nuestra capacidad racional. Así, si una máquina no entiende una instrucción que les das, entonces no la realiza, pero no te insulta o te dice que estás haciendo el ridículo. Sin embargo, si a nosotros una máquina no nos sirve una Coca-Cola, entonces le damos golpes, o si el ordenador no hace lo que queremos le insultamos. ¿Dónde está la racionalidad?

http://es.youtube.com/watch?v=NaibhuBdYew

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2008, 13:12:00 CET

Bueno, señores: un placer...tengo que salir a comprar el pan.
Feliz día a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:14:00 CET

CATALUÑA TAMBIÉN BUSCA LA INDEPENDENCIA EN LOS CONCURSOS DE BELLEZA
Nueva Miss para la 'nació catalana'
El certamen ha elegido a una representante que competirá en Miss Europa Latina

Algunas de las concursantes dicen que 'nunca' se presentarían a Miss España


Los ganadores del certamen 'Miss y Mister Nació Catalana 2007': (Foto: Antonio Moreno)
Actualizado domingo 13/01/2008 13:06 (CET)
HECTOR MARÍN
CASTELLDEFELS (BARCELONA).- Faltaba poco para que la representante del Barcelonès fuera coronada Miss Nació catalana 2008 -un concurso que permite acudir con representación propia al certamen Miss Europa Latina-, y su rostro rezumaba concentración.

Patricia Ruiz, estudiante de tercer curso de Ingeniería aeronáutica en la UPC, premiaba su nuevo peinado, el quinto de la noche, con una sincera sonrisa a su peluquera. La joven de Sarrià, 22 años de belleza y simpatía, se sabía ganadora, y asumía con elegancia la distancia sobre el resto. Cataluña tiene una nueva 'pubilla' que de mayor quiere ser astronauta.

A las puertas del éxito quedaron las representantes de El Garraf (Jana Pérez), Ribera d'Ebre (Sandra Avila) y el Baix Llobregat (Verónica Barrones). A pesar de que Cataluña cuenta con 41 comarcas, sólo 26 chicas, con poca experiencia, tomaron parte del concurso.

En contra de lo anunciado, la clase política apenas ha estado representada por una concejal convergente del Ayuntamiento de Castelldefels, localidad que ha acogido una gala falta de ritmo y cuya presentación ha rayado la vulgaridad.

En hombres, Gerard Téllez, preparador físico barcelonés de 26 años, es el nuevo guaperas de Cataluña. "El único que nos llevaríamos", ha sentenciado un representante de Mister España presente en el acto.

¿Y cómo es la catalana de 2008? "Somos guapas por nuestra naturalidad; dulces pero estamos prevenidas; sacrificadas", definía Cristina, representante del Vallès Occidental. "Somos finas, sensuales, sencillas y elegantes; nada que ver con la chica sexy latina", apostilla Alba Mestre, candidata del Vallès Oriental, estudiante de arquitectura.



Dos de los participantes posa en el desfile en ropa interior, con unos calzoncillos con la 'senyera'. (Foto: Antonio Moreno)
Ha sido un concurso catalán -aunque no nacionalista, según el organizador, Alberto Márquez- en el que se hablaba mucho en castellano. Al menos en los camerinos. "Claro que me gustaría ser Mister España", exclama Cristian, un joven búlgaro representante de la Vall d'Aran.

Sin embargo, unas pocas chicas "nunca" se presentarían a Miss España: "A pesar de que tiene mayor proyección, no iría porque no me siento española", afirma Sara Vila, representante del Alt Empordà. "No tengo nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas", abundaba Cristina, quien quería "representar a mi país" porque "debe una sentirse identificada con Cataluña" para participar en este concurso. "Y eso no ha pasado".

Mientras, dos participantes de origen rumano bromeaban en el camerino."¿Por qué no puede ser Miss Cataluña una rumana?", reivindicaba Alina, 19 años, representante de la comarca de El Montsià.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:14:00 CET

En Arcadi leo lo del melón con sal del presidente:
-¿Melón con sal? ¿Qué es eso, presidente?
-Lo tomo siempre así. Es una costumbre de mi abuelo...
-¿De qué abuelo? ¿Del... famoso abuelo?
-Sí, del capitán Lozano. Me lo han contado mi abuela y mi padre... Él era de un pueblo de Badajoz que se llama Alange, es una costumbre de allí. Tiene además un significado social. Como los pobres no podían tomar melón con jamón, lo tomaban con sal. Y está riquísimo.
--------------
¿A Zapatero le escribe Goslum las respuestas? Porque esta es insuperable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:15:00 CET

Enhorabuena, marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:18:00 CET

Una de las dos tias que acompañaban a follandeiro aparece in fine en este relato. Adivinen quién.

La garza

Mis hermanos y prima son más jóvenes que yo y más montaraces, a fuer de rubios, como si para ellos -y para ella, Area Erina- no existieran las convenciones sociales ni, mucho menos, las leyes. Pero yo los quiero igual, como, en general, quiero a los animalitos del bosque.
En nuestra finca de Mondariz, allí donde el Tea adormece en meandros, se asentó hace años una pareja de garzas reales otrora extinguidas. Por razones que ignoro, habían desaparecido a principios del siglo pasado. Eran tan elegantes, con la nariz larga aristocrática, los tobillos finos de princesa, aquel vuelo tan lento como el buen follar, que hasta los campesinos detenían sus labores, y mi padre el látigo, para contemplarlas con religioso arrobo, boina en mano. Para mi coleto, bauticé Maica a la hembra pues su delgada y natural distinción me recordaba un amor de primera juventud que no podía, ay, olvidar.
Porque nos estaba matando los perros, llevé a mis hermanos y a Area Erina a cazar un lobo. Los aposté al atardecer en la parte alta del prado, bajo unos carballos añosos, y yo me fui a la orilla del Tea, con los pies metidos en el agua, para que el murmullo del rio cubriera los latidos de mi corazón. Pero una especie de traca valencia, la cosa más hortera del mundo, un guirigay de escopetazos sin clase, un pim pam pum que aquellos prados no estaban acostumbrados a sufrir, me sacó del río echando leches. Y en medio del campo, un ala rota, la larga nariz aristocrática deshecha a perdigonadas, la veladura de la muerte cubriendo ya los hermosos ojos negros, Maica yacía tiroteada por mis hermanos y por mi rubia prima Erina, la culpable de todo habida cuenta de sus enfermizos celos ante la elegancia que nunca tuvo ni tendría.
Eran tres y armados de esas vergonzosas repetidoras que sólo los parvenus utilizan. Si bien a distancia, a Rafael le metí en la rodilla izquierda un cartuchazo del 00 con mi Purdey paralela; a Benjamín, lo dejé, hasta hoy, tuerto del ojo derecho. Pero Area tuvo tiempo para soltarme los tres cartuchos que le quedaban en la repetidora, y por eso tengo la cara picada como de afectado de viruela. Corrí tras ella, y allí mismo, sobre los punzantes tojos, ahora que ni Rafael ni Benjamín podían defenderla, le eché un polvo de castigo lleno de odio y violencia. Pólvora, espinas y esperma. Por culpa de las espinas le quedó el blanco culo casi más dolorido que el babeante coño de espuma aria. Pero ella es así, tan especial que mientras con la puntita de la lengua me relamía las gotas de sangre de la cara, conmigo aún encima, me clavaba sus asesinos ojos azul vikingo diciéndome: “Jódete, cabrón, te maté la garza que tanto querías, jódete, cabrón, la querías más que a mí”. Le di bien fuerte con toda la mano abierta, y entonces sí que se corrió a gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:31:00 CET

[95] Escrito por: Gavagai; 13 de enero de 2008 13:10:00 CE
-------

'Decibilidad' es un neologismo correcto. Que abrevia el término'decidibilidad'.
El problema de la decisión incluido en la lista de problemas propuestos por D.Hilbert

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:32:00 CET

[79] Escrito por: Nickanora Duncan; 13 de enero de 2008 12:54:00 CET

Memorable Follandeiro, siento disentir: el más guapo era Calaza.
-----------
Habida cuenta que Calaza es maricòn, ay, y de las jons, màs que guapo habrìa que considerarlo guapa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:32:00 CET

Muchos lo intentan. Llega él y les marca el camino con dos sobrinitas, o tías, del brazo. La hoguera comienza. En ese toma y daca de lo virtual-real gana por K.O. Toca, escudriña, provoca, incita, exhibe. Se mete el cubito de hielo por la bragueta y baja la guardia. Te habla de amistad y de su amor por Nickanora (que es el mío)
¡Tocado y hundido!
El puto amo (dulce Brazil dixit)

-------------

Sus ojos no son de este mundo. Profundos, fuertes, incendiarios, enormes, maravillosos.
La definen.
Faustine, un honor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 13:48:00 CET

Como de costumbre, la nota la dio mercutio. Al cabo de tres cervezas, babeante diablo bajo una mesa, los ojos en blanco de alucinado, jadeaba "pero va a venir la mujer de perroantonio de una puta vez, pero va a venir o no?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 14:09:00 CET

Confirmen o desmientan de una puta vez: es cierto que follandeiro intento fornifollar a Voyeure en el lavabo de señoras y esta, que lo es de los pies a la cabeza, le respondio: "no por diosss, que me se escurre el carmin"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 14:19:00 CET

En solidaridad con el camarada Sicario ante la vil traición perpetrada contra él y la conducta repulsivamente pandilleresca del Tucán-funcionario, anunciamos el "emboscamiento" y la transformación de los grupos de asalto en unidad autónoma, incorporando a sus funciones de castigo las judiciales.
Alguien tiene que parar esta fatal endogamia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2008, 14:23:00 CET

Decir que llovía sería un comienzo cantado pero incapaz de dar idea del chaparrón de agua con que se despertó Lisboa. Estuve viendo caer el agua desde la ventana del hotel -un séptimo piso- golpeando los tejados, haciendo correr las calles y sumiendo el colorido de la ciudad en un gris ceniciento y pesado. Al fondo de la vista, ya en el Tajo, un nublado aún más oscuro cerraba el horizonte contra una franja amarillo ácido.
Ninguna prisa por desayunar. Por mucho que hubiese previsto un paraguas, cuando el agua cae con tal violencia todo es inútil. La gente evita las calles y yo vivo de la gente, no de las aceras mojadas. En el comedor había un par de individuos con aspecto de profesores universitarios y una familia portuguesa numerosa, seguramente llegados de provincias por la desconfianza instintiva de la abuela a lo que nos rodeaba.
Para cuando hube terminado la lluvia fuerte lo había hecho también, dejando una llovizna suave y muy apropiada al sentimiento que me embarga cuando callejeo por esta ciudad. Fui andando hasta la plaza de la Higuera y allí cogí el tranvía que sube a Alfama. Los barrios de Lisboa, aunque dan todo su carácter por la noche, a la luz de las farolas, es recomendable pasearlos de día cuando las sabandijas duermen. Sobre todo si uno lleva cámaras encima que puedan suponer un disgusto.
Cuando llegué al mirador comenzó a llover de nuevo y entré en el museo que se encuentra en aquella plazuela, una visita que, por otra parte, debía a un amigo desde hace años. No hay nada que me aburra más que las artes decorativas, sin dejar de reconocer el mérito indudable de haberlas puesto en pie. Ya puede uno imaginarse la mezcla del estilo portugués (manuelino, sobre todo) con las influencias coloniales y una cierta elegancia británica, que da carácter a todos estos cacharros y azulejos. Bueno está si mientras tanto escampa.
En la calle de nuevo me puse a seguir rastros al azar, de cosas inconcretas, de gentes haciendo su trabajo. Todavía no se ha instalado la paranoia como gran señora de la casa, tal y como ocurre en la mayor parte de ciudades europeas. La gente hace su vida y te ignora o se interesa por ti pero de todavía no recelan. Esto sigue funcionando como un pueblo, los barrios.
De vez en cuando tenía que esquivar alguna trampa bien tendida al fondo de un callejón particularmente solitario. ¡Es tan obvio el color del cocodrilo apostado! Para reorientarte siempre tienes los raíles del tranvía, es un rastro indeleble que no conviene perder de vista.
Un individuo con una lepra o sarna terrible haciendo su vida como si tal cosa, sin pelo, la piel cayéndosele a pedazos y el borde de los ojos inyectado en sangre, de un bermellón violento.
Bajé de allí caminando, con unas cuantas fotos más en la cámara y la sensación renovada de que aquí uno podría llevar a cabo grandes proyectos si se lo propusiera. Lisboa de noche, por ejemplo, remedando a Brassai y su Paris La Nuit, pensamiento que aparto con un manotazo. Son mejor los bocetos, como suele ocurrir con los paisajistas, que siempre está mucho mejor el boceto que el cuadro acabado. Uno acaba exhausto de los grandes proyectos, siente que ha quemado unos años para nada mientras que en los apuntes de la vida, los bocetos, puede pensar que lo bueno aún está por llegar.
Lisboa puede ponerse muy espesa -y muy rápidamente- si uno se lo propone, así que voy evitando las ocasiones que no dejan de presentarse. La vida espesa también es vida pero concierne a menos gente, es más anecdótica y siempre tiene uno la sospecha de ser un cazador de sanguijuelas, que exhibe luego para tranquilidad general.
Ahora toca darle un repaso a las librerías de viejo, que es otra forma de caza aunque muchas veces las presas seamos nosotros. Tuerzo desde la plaza del Rossío a la rúa do Carmo, de allí a la Garret y finalmente al Chiado. Estoy inapetente, hay muchas cosas que en otro tiempo hubiera comprado y que ya no compro: me van sobrando los caprichos de un rato. Termino la ronda, calle arriba y abajo, cansado, estragado, con la sensación del que se ha dado una comilona indigesta. Conviene sentarse y me voy a un café donde sirve una chica de color, mezcla de negra y china, que es una delicia para los ojos. Tiene el cuello, nuca y hombros mejor colocados que haya visto en años. Es una reina antigua, de un país exótico. Los egipcios la hubiesen adorado, yo me limito a mirarla de hito en hito sin incomodarla. Admirar la belleza viva, la que no está en los cuadros, también requiere de un cierto recogimiento.
Ahora sí, a medida que cae la tarde y se encienden las luces me ha entrado el capricho de comprar algún disco antiguo de fados y encuentro una colección de tres -que compro- de Amalia Rodrigues en grabaciones históricas. Otra reina.
:::
De uno de los fados les he dejado un regalo por mano de Tsevanrabtan. En su blog lo tienen, pásenlo bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 14:33:00 CET

Tras ponerme al día con todo lo concerniente a la xuntanza madrileña en honor al gran Calaza, y mi muy poco honorable "espantá", sepan que tengo un gran disgusto por no haber asistido, y que causas de fuerza mayor me lo impidieron.

Vamos, que mis suegros me habían invitado (por primera vez) a cenar a su casa, y a eso de las ocho y pico de la tarde, cuando me enteré de tal novedad, me quedé sin batería de móvil y en casa extraña.

Lo siento, querida Brazil, y también siento no haberle conocido a usted, excelentísimo señor Calaza.

Pero mi fe y mi boina están a su servicio.

(lo de las sobrinitas me tiene intrigado)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de enero de 2008, 14:34:00 CET

Crítico:
Hasta el viernes no pude recoger su regalo (personal) y hasta ahora no he podido decírselo. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 14:34:00 CET

El nuevo partido, UPyD va a encarnar a nivel nacional el proyecto que apoyamos en su momento en Ciutadans.
Recuerdo con emoción la participación de Arcadi, Boadella, Rosa Díez y Savater en el Teatro Victoria de Madrid en mayo del 2006.
Conozco a Teresa Giménez Barbat desde hace años y me consta su nivel ético desde mucho antes de que se abriera para ella la posibilidad de actividad política importante. Ella ha sabido jugarse en otros ámbitos, el del escepticismo y la defensa de la ciencia, aunque su actitud no le rindiera beneficios y aún sabiendo que, por el contrario, la perjudicarían personalmente.
Teresa antepone la verdad la justicia sobre su interés inmediato. Y eso es lo mínimo que puedo exigirle a alguien que pueda representarme políticamente.
Me duele como si a mí me atacaran que se diga nada en contra de Teresa. Es una mina digna, honesta y con una inteligencia poco común.
¿Quién tiene algo que decir en contra de ella?
Considero a Teresa como una hermana intelectual de Arcadi.
Ambos son los referentes humanos más inmediatos que tengo en España. Aún más que Rosa Díez y Savater a los que conozco por sus obras y discursos pero no en su devenir humano.
He leído en algún momento en este nickjournal que Arcadi y Teresa se habían distanciado políticamente.
¿Es cierto? No lo creo. Si eso fuera así mi afecto permanecerá tal cual hacia ambos. Pero así como puse todas mis esperanzas en su momento en Ciutadans ahora apoyo totalmente a UPyD desde este humilde rincón de Argentina.
No conozco las alternativas que vivió Ciutadans desde que volví a mi país, Argentina, pero me ha dado la impresión desde aquí que ese partido cayó en una destructiva lucha interna de poder.
Es lógico que en política se luche por el poder. Pero yo esperaba que esa lucha no fuera autodestructiva ni que buscara la eliminación política del adversario. Justamente ese debiera ser uno de los principios rectores del nuevo partido: el adversario no es un enemigo.
Democracia y humanismo.
Dos personas en las que confío, Horrach y Tsevanrabtan, podrían ayudarnos a esclarecer qué está pasando en ese ámbito. Por un lado Horrach ha reavivado mi entusiasmo. Por el otro lado las críticas de Tsevanrabtan me ponen en alerta. No quiero que en UPyD se repitan los problemas de Ciutadans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 14:45:00 CET

Por si fuera poco, cuando alcé mi copa para brindar en honor de la s condesa de Toloño, el animal del mercutio interrumpiò con un sonoro pareado: "la del babeante c...". Buena hostia, por pendejo, le metiò el siempre elegante blondo. En fin, remato ahora el brindis que cercenò el susodicho bellotari: Por la condesa de Toloño,que hace primavera del otoño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 14:47:00 CET

Sin ser señor de Toloño,
yo reclamo el derecho
de foder en coño estrecho
en estìo y en otoño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 14:48:00 CET

La Brigada de Operaciones Especiales del marquesado de Cubas Libres ha cumplido con éxito la misión encomendada. El sicario felón ha sido depurado aplicándosele el protocolo Omega.
Que sirva de aviso y escarmiento para posibles traidores.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de enero de 2008, 14:50:00 CET

Pronto empezamos la campaña electoral, Horrach.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de enero de 2008, 14:51:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 14:56:00 CET

(0)Le deseo mucha suerte Horrach, hay espacio para intentar una regeneraciónd e la izquierda y lo sabemos desde que algunos firmamos el Manifiesto Euston. Pero los que hemos estado en ciertas tramoyas viendo por dentro la rediografía de lo que quizás sea similar en la mayoría de los partidos hemos quedado mas empachados que si hubieramos tomado 70 u 80 croquetas de la sustanciosas croquetas de la tia Concha. Confluye además una circunstancia mas que nunca, El voto útil para sacar a un inútil al frente de nuestros gloriosos destinos nacionales. Para decírselo en dos palabras. ¿ Los escaños que saquen a quienes ayudarán?

Y estoy de acuerdo con TSE, votar a la contra, es mucho mas racional que votar embelesado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2008, 14:58:00 CET

47] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio; 13 de enero de 2008 12:17:00 CET
[42] Escrito por: goslum; 13 de enero de 2008 12:11:00 CET

7 Lumpen, la pureza no existe.
Y me ratifico: en UPyD hay mucha buena gente. Díez, Savater, Horrach...

............

¿Me cita alguno más? ¿Qué tal Gorriarán? ¿Le suena de algo Tereza G. Barbat? ¿Le suena de algo Bouza-Brey?. Lo mejorcito.

--------------
Todos me suenan. Gorriarán y Teresa, por cierto, me parecen buena gente. Seguro que usted tiene buenas razones para criticarlos. Yo no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 14:59:00 CET

bosé :-))
buenísimo el diálogo de la pel la Vida de Brian. Esos tormentosos tiempos, parece que se nos avecinan de nuevo.En ese lado del mediterráneo la gente no aprende, Y además 2 judíos 3 opiniones, cómo mínimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:03:00 CET

la foto de Boadella,
Fué Gerona. Lo recuerdo perfectamente

aparece levemente un leve recaida por ahi entremezclado .

No es el que lleva la bandera:))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:05:00 CET

Felicidades marqués

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:08:00 CET

Sí, aunque estemos en invierno la mejor época para aplastar al adversario siempre ha sido el otoño.
En esa estación los muchachos están especialmente motivados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:10:00 CET

El Sablista Escapista dijo...
NIETÍSIMA
Ya nació Carlota de Indias!

13 de enero de 2008 13:00:00 CET

-----
Muchísima felicidades. La vida no se acaba, sino que se renueva al ser abuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:13:00 CET

Hoy le crecerá un centímetro más la nariz
Pedro J.- ¿Puede llamar ahora a Montilla y pedirle la lista de los centros en los que se puede estudiar en castellano en Cataluña?

José Luis Rodríguez Zapatero.- ¿Puede poner encima de la mesa una sentencia que diga que se ha vulnerado el derecho constitucional de algún padre?

EUROPA PRESS (02/2/2006)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la Generalitat impartir clases en castellano a un alumno del centro docente Feliu Veguès de Badalona (Barcelona), tal y como reclamaba su padre, quien pedía la escolarización del menor en "su lengua habitual, o sea, el castellano".

La sentencia de la Sección Quinta de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, considera que en el citado centro docente, tanto en primer curso como en segundo curso de primaria, "no se imparte enseñanza de castellano" y se traslada esta asignatura al ciclo medio con tres sesiones semanales, para "hacer la compensación horaria y cumplir la normativa", según los informes de la inspección.

El padre del alumno pidió el curso 2004-2005 a la Conselleria de Educación que su hijo, matriculado en primero de primaria, recibiera clases en castellano. La Generalitat desestimó la reclamación del padre, que acudió a la justicia.

En su resolución, el TSJC obliga a la Generalitat, como medida cautelar, a que el niño reciba la enseñanza correspondiente al segundo curso de primaria, en el que está matriculado este año, "mediante atención y soporte individualizado en castellano en todas las áreas de conocimiento". Además, la Generalitat "deberá disponer que se imparta la enseñanza de la lengua castellana correspondiente a ese curso según el horario reglamentariamente establecido, del mismo modo que se hace con las restantes áreas de conocimiento".

El TSJC señala que el cuadro de materias y los horarios de clase del niño "recogen todas y cada una de las materias de conocimiento salvo la lengua castellana". Asimismo, en el informe de evaluación del rendimiento escolar del menor "se valora pormenorizadamente el rendimiento del alumno en todas y cada una de esas áreas menos la de castellano".

Según el auto, del "tenor confuso de los informes se deduce que en el ciclo inicial de primaria en ese centro docente, tanto en primero como en segundo año, no se imparte enseñanza en castellano" y "parece que se trabaja en el ciclo inicial la expresión oral en lengua castellana y se hace a través de las actividades de estructuras lingüísticas comunes, talleres, juegos dirigidos y educación física".

El tribunal estima que, aunque la enseñanza fuera propiamente de castellano, "no parece que se pueda hacer con el necesario rigor, aunque sea acomodado a la corta edad de los alumnos, en actividades como juegos dirigidos y educación física".

Para los magistrados, "desde luego, ese sistema no se sigue para el aprendizaje en catalán, que es también un área específica de conocimiento, que tiene asignadas unas horas mensuales bien determinadas (incluso el inglés, que no es una área de conocimiento en ese ciclo), con independencia de que también se use el catalán en aquellas actividades por ser la lengua vehicular de la enseñanza".

El auto defiende la conveniencia de tomar medidas cautelares ya que "si no se impone ahora el cumplimiento de esas obligaciones", cuando el niño está en el último año del primer ciclo de la primaria, "ya no tendría sentido más adelante en ejecución de una eventual sentencia" favorable.

12:51:53 . 13.01.08 . José García Domínguez . 601 words . . Heterodoxias . 6 comentarios

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de enero de 2008, 15:16:00 CET

[0]
----------------------------

Aunque su entrada de hoy me parece soberbia, no estoy totalmente de acuerdo con la atribución de responsabilidades que hace usted de nuestros problemas políticos. En cuanto al pueblo español, si descontamos las dos primeras elecciones democráticas (77 y 79) que pueden considerarse de rodaje, ha sido capaz de asignar mayorías absolutas en tres (82, 86 y 2000) de las siete restantes elecciones democráticas celebradas (43%). En una más (89) no se alcanzó la mayoría absoluta por los pelos y en otra (2004) lo que se esperaba que fuese una mayoría absoluta se frustró por el acontecimiento más inesperado y extraño que ha tenido lugar en unas elecciones democráticas de países europeos desde la segunda guerra mundial, el bombazo del 11 marzo 2004. Esas mayorías absolutas lo han sido alternantes, primero del PSOE y luego del PP. En todas las elecciones el % de abstención ha sido inferior (o igual) al 30%. Puede, pues, afirmarse que los españoles se han involucrado razonablemente bien en el proceso democrático, con estándares totalmente europeos.

Respecto a los partidos nacionalistas, han demostrado sobradamente su casi absoluta carencia de sentido del estado, pero esto no debe considerarse una sorpresa. Han venido haciendo lo que se esperaba de ellos que hicieran, aunque hay algo o bastante de tristemente excepcional en el País Vasco, donde la presencia del terrorismo ha corrompido todo el escenario político regional y amenaza con corromper el nacional.

Estoy con Joaquín Leguina cuando culpa al PSOE y al PP, que son ambos partidos centristas con matices complementarios y que entre los dos detentan una amplísima mayoría parlamentaria, de su incapacidad de alcanzar un consenso en aspectos básicos de la política del estado, como son la estructura autonómica, la lucha contra el terrorismo y la educación. Los dos partidos son responsables de esta situación. Aznar lo fue en su segundo mandato con sus tomas de decisiones importantes sin consenso. Zapatero, que ha demostrado ampliamente su superficialidad, es decir, su falta de preparación para un destino que no esperaba, también lo ha sido con su ruptura del Pacto Antiterrorista y con toda su política errática en la que no ha atacado los problemas de fondo del país, más bien al contrario. Los barones del PSOE lo fueron quitándose de en medio (nunca hemos tenido un partido político con más figuras brillantes y carismáticas caminando por el ancho mundo, lo que el PP ha empezado a imitar con Rato, y es que la política cansa). Y Rajoy también lo ha sido con esa cautela suya de “Santiago y cierra España”, ese ponerse a la defensiva y no cambiar ni un ápice de unas estructuras de partido que había heredado como delfín y que tenía que haber transformado en incondicionalmente suyas.

Por todo esto me parece genial el planteamiento de UPD, que tiene la inmensa virtud de ser diáfano y sencillo: recojamos votos de gente que discurre, tanto en el lado del PSOE como del PP como de los independientes, y creemos una fuerza estrictamente parlamentaria que, ante la falta de consenso de los dos grandes partidos, posibilite mayorías absolutas para desarrollar una política de estado sensata, la que quiere la inmensa mayoría de los españoles.

La comparación de UPD con Ciudadanos que hacen hoy algunos al comentar su entrada, me parece inoportuna. Y conste que le tengo el máximo respeto a Ciudadanos. Pero este partido empezó con una vocación netamente catalana, mientras que UPD lo hace con una aspiración nacional. En el activo de Ciudadanos quizá esté el cambio de postura del PPC, que ahora es mucho más auténtico. Y posiblemente otras muchas cosas a nivel catalán. Pero a nivel nacional no ha calado, lo que no significa que no pueda hacerlo en el futuro. Mientras que UPD es ahora nada más y nada menos que una esperanza, un melón por calar. Otra diferencia de UPD con respecto a Ciudadanos es que tiene al frente a un político profesional, Rosa Díez. Que además es mujer, y yo, al considerar esta cuestión sexual, no puedo evitar acordarme de Golda Meir, Indira Gandhi y Margaret Thatcher. Entre otras, que incluyen también, por qué no, a Esperanza Aguirre. La sensatez de las mujeres, su sentido práctico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:25:00 CET

27] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio; 13 de enero de 2008 11:35:00 CET

[23] Escrito por: bose-einstein; 13 de enero de 2008 11:28:00 CET

Bose no tergiverse mis palabras. Estoy por el bilingüismo, el tri y lo que haga falta.
Lo que no me parece de recibo ni es decoroso por parte del PP es que, ahora, se apropien del discurso del bilingüismo cuando el primer partido político que lo ha defendido es CIUDADANOS.
No me sea, no me sea.

------
Si me permiten, el primero en defenderlo fué el Foro Babel,al que perteneció De Carreras y Vidal Cuadras( tanto monta monta tanto) Si, ya se que no eran partido político, pero justo es reconocerles al foro lo que es del Foro..y que heredan "algunos" de sus hijos

Le parece que el PP no tuene derecho a parte del legado de Vidal Cuadras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:27:00 CET

Usted sí que está hecho un buen melón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2008, 15:28:00 CET

[13] Escrito por: Gongren; 13 de enero de 2008 11:10:00 CET
--
Este tio es tonto, tonto, tonto...

Lo de comer el melón con sal es truco antiguo, sí, y que entre otras cosas servía para acrecentar de forma paradójica el dulzor y secundariamente para ofrecer un punto de contraste. La misma idea que anda detrás de la costumbre de la cocina india de añadir sal a la limonada y a las ensaladas de frutas. En el caso de la India, se usa una sal negra con un punto azufrado que la hace aún mas sorprendente

Lo del melón con jamón nunca ha sido algo popular o conocido. Es una creación de un chef español en los 70-80, y fue un boom en las comidas de los nuevos ricos de aquel tiempo. O sea que el abuelo no sabría que era eso ni aunque hubiera leído las cartas de los restaurantes de la época. La versión cachonda era la de sandía con mortadela, que empezó como una broma y hace unos años se anunciaba como nouveau cusinne

Lo dicho: es que es tonto, o se cree que los totnos de baba somos nosotros y se ríe en nuestra cara

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 13 de enero de 2008, 15:33:00 CET

LISTA PROVISIONAL (pero bastante definitiva)


1. Adrede
2. Al59
3. Aldeans
4. Almirante Benbow
5. Ana Nuño
6. Anónimo
7. Barley
8. Bartleby
9. Belaborda
10. Belisario
11. Bil
12. Bose-Einstein
13. Brazil
14. Bremaneur
15. Caesar
16. Capitán Cola
17. Cateto de Pacifistán
18. Crítico Constante
19. Cronopio
20. Desierto Polaco
21. Dikitikagas
22. Edgardo de Gloucester
23. El Richal
24. Fan de AS
25. Faustine de Morel
26. Fedeguico
27. Funes
28. Garven
29. Gatopardo
30. Gengis Kant
31. Goslum
32. Happel
33. Hercor
34. Horrach
35. Jacobiano
36. J.A. Montano
37. Josepepe
38. Juan José Calaza
39. Kenzo
40. Lacónico
41. Last churrero
42. Lehningen
43. Lumpen enamorada de Cronopio
44. Mandarin Goose
45. Mark Gardner
46. Marqués
47. Melò Cucurbitaciet
48. Mercutio
49. Monique
50. Neguev
51. Nocturno Borgiano
52. Oglaga Euskalherria
53. Olo
54. Pangloss
55. Perroantonio
56. Protactínio
57. Qtyop
58. Reinhard
59. Roxana
60. Sarónico
61. Schelling
62. Schultz
63. Selma
64. Sickofitall
65. SPQR
66. Tsevanrabtan
67. Voyeure

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:35:00 CET

No disimulen. Habrá algún salado, pero melones todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:58:00 CET

Urghhjgukjglukguljñu
urghfnfnjkfnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 15:59:00 CET

Pero señor Nocturno, qué le cuesta incluir a la criaturita.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2008, 16:00:00 CET

¿es verdad que Chavez ha inagurado el puente romano de Córdoba?

ozú en estas fechas esquevancomolocos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 13 de enero de 2008, 16:04:00 CET

[2] Escrito por: Foquita en la bañera; 13 de enero de 2008 10:10:00 CET

Buenos días

" Hay salida al círculo de lo identitario". En efecto hay salida.
Gracias por recordar que CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que sacudió las conciencias.
CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que ha sembrado para que otros, como UPyD, cual buitres carroñeros, se acerquen a picotear de las victorias conseguidas por CIUDADANOS.
------

Tiene razón en que Ciutadans abrió una brecha, y eso fue muy importante, pero su proyecto ya hace tiempo que se vino abajo. Su éxito del 1 de noviembre del 2006 fue el momento a partir del cual comenzó a derrumbarse todo. No les veo ningún futuro, por eso me desvinculé de ellos y me pasé a UPyD, que considero un proyecto mucho más serio.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 13 de enero de 2008, 16:09:00 CET

[10] Escrito por: bose-einstein; 13 de enero de 2008 10:56:00 CET

Atribuir a un confuso identitarismo la causa principal de esta baja calidad democrática es a lo menos discutible;
---------

Por supuesto que hay otras causas, pero en este momento me interesa analizar la citada. No excluyo, ni mucho menos, otras consideraciones.


Goslum [4], muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 13 de enero de 2008, 16:11:00 CET

[131] Escrito por: r2d2; 13 de enero de 2008 15:59:00 CET

Pero señor Nocturno, qué le cuesta incluir a la criaturita.
____________________

Lo siento, Arturito, pero ese censo es una cosa muy seria. No obstante, sigo sosteniendo que este puto chat sólo merecerá verdadero respeto cuando se le publique una entrada a Chewbacca.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 13 de enero de 2008, 16:13:00 CET

[12] Escrito por: Anónimo; 13 de enero de 2008 11:01:00 CET

Totalmente de acuerdo con este comentario:

" Hay salida al círculo de lo identitario". En efecto hay salida.
Gracias por recordar que CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que sacudió las conciencias.
CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que ha sembrado para que otros, como UPyD, cual buitres carroñeros, se acerquen a picotear de las victorias conseguidas por CIUDADANOS.
---------

Este comentario tiene mucho que ver precisamente con lo que discuto en la entrada. ¿Qué es eso de que otros picotean carroñeramente en el terreno sembrado por C's? ¿C's tiene la exclusiva de un proyecto, tiene el copyright de nada? No se pueden enmascarar las insuficiencias propias (del C's actual) con este tipo de pataletas sin sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 16:20:00 CET

Perdón señor Nocturno, pero no entiendo lo de Arturito.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 13 de enero de 2008, 16:22:00 CET

[24] Escrito por: Tsevanrabtan; 13 de enero de 2008 11:28:00 CET

Horrach, algunas cosas:

a) Votar a la contra es más del cerebro que de las vísceras, sorry. No te engañas con las bondades de aquél a favor de quien votas, pero sabes que es peor escoger al otro. Es una cuestión de contabilidad. Y, en cualquier caso, para no ponernos a hablar de botellas, siempre que se vota a favor se está votando a la contra, porque lo que hacemos es comparar. Usar este análisis es otra forma de propaganda política a través del lenguaje, haciendo pasar ciertas posiciones por negativas, frente a las nuestras, que son positivas.

b) Lo anterior no tiene nada que ver con déficits democráticos. Los déficits tienen que ver con el proceso y no con las motivaciones. A ver si va a resultar que votar al PSOE o al PP es menos democrático que hacerlo a UpD.

c) No entiendo qué quiere decir con lo del anti y el no nacionalismo. De ser algo sólo puedo ser antinacionalista. Espero a que me aclare algo más el asunto, porque tal y como se plantea en su entrada, me parece que es simplemente otra manera más de "ser" positivo y moderado. El bueno de la clase, vamos.
-------

Buenas tardes, Tsevan.

a) evidentemente, votar por alguien siempre implica un cierto marginamiento de los otros candidatos, pero eso es inevitable. El problema es cuando el voto se lleva a cabo a partir de una absoluta demonización de los demás. Claro que se puede criticar, pero eso es una cosa y la otra es no salir de ese marco de crítica que ve en el adversario todos los males.

Votar 'en positivo' tampoco tiene porqué conllevar un angelismo sobre quien votas.

b) resulta que precisamente lo que tiene que ver con esas motivaciones de lasque hablo las que han influido, para perjudicarlo, al proceso mismo. Las dos cosas van de la mano. En España llevamos décadas votando identidades, fruto de la angustia política y el estado de sospecha que nos dejó el franquismo.

c) no me entiende, pero creo que ya está explicado en la entrada. Simplemente, el 'anti', como ya he dicho, implica una obsesión con lo criticado que lleva a adoptar las maneras del mismo. Por ejemplo, mucho antifranquismo ha adoptado muchas de las maneras del franquismo, precisamente por llevar a cabo este enfrentamiento sin matices y absoluto, con lo que se ha convertido en un reflejo de lo criticado (hoy en día hay más franquismo en el antifranquismo retrospectivo que en sus defensores). Imagino que este ejemplo le gustará más.

saludos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2008, 16:25:00 CET

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que el Ejecutivo continuó los contactos con la banda terrorista ETA después del atentado de la T-4 de Barajas por el "deseo de instancias internacionales" que esperaban que "pudiera verse la luz al final del túnel".
--

típica excusa del cobardón: oiga que yo soy un mandao. Para disimular prefiere pasar por criado palanganero. Eso mismo decían muchos nazis: que solo cumplían órdenes. Y el verdugo que pide el perdón de sus víctimas, no me maldigas porque aunque es mi mano la que te mata son otros los que la dirigen


Y a saber que llama este inane "instancias internacionales"... ¿un cura irlandes metido a redentor?¿Chavez ebrio de divismo?¿AlGorero con dos copas de mas?¿Hawkins intentando quitarse de encima a un llorón que daba patadas a su silla de ruedas?. Había algo de un experimento con un botón, un actor que daba gritos y un tipo coriente al que encargaban "castigar" a un supuesto empleado...

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 13 de enero de 2008, 16:35:00 CET

[64] Escrito por: Garven; 13 de enero de 2008 12:36:00 CET

[59] Escrito por: Reinhard; 13 de enero de 2008 12:32:00 CET

(0) Horrach:
Interesante entrada la suya, como siempre.
El ingeniero de almas y la antaño colaboradora del PNV nos van a salvar. Bien!!!!, Viva!!!!!, qué tranquilidad.Me quita usted un peso de encima.
-----------------
Dejemos las salvaciones para los clérigos, la salud del cuerpo para los médicos, y la organización de lo social apra los políticos (que son nuestros delegados.)
UPyD no nos va a salvar de nada, ni lo pretende, pero puede ayudar a cambiar el rumbo de la política española, que, coincidirá conmigo, va muy equivocado.
---------

Totalmente de acuerdo, Garven. Eso de 'salvar' no tiene que ver con el proyecto de UPyD, y sí resulta estar más vinculado a otros proyectos, que yo llamo en al entrada 'identitarios'. Precisamente esa es la diferencia más importante que quería señalar. En resumen, que a la política no se le pueden pedir cosas que no tengan que ver con ella, y sí con otros ámbitos como el religioso.

saludos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 13 de enero de 2008, 16:41:00 CET

[114] Escrito por: Perroantonio; 13 de enero de 2008 14:50:00 CET

Pronto empezamos la campaña electoral, Horrach.
------

Bueno, creo que es legítimo adelantar la campaña cuando a UPyD no nos dan muchas oportunidades en la prensa. Parece que sólo somos noticia cuando hay algún problema (ya hicieron lo mismo los medios con C's). Llama la atención que pasen de UPyD, cuando ofrecen las portadas de la prensa a los de Batasuna siempre que estos quieren.

saludos y ánimos con el blog, de lo mejorcito que hay en la blogosfera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 16:45:00 CET

Para el Marquesdecuvaslibres y su niña , la que le ha hecho abuelo. Con todo mi corazón.

http://www.youtube.com/watch?v=-DX8AQwf4ZM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 16:48:00 CET

Escribí en este blog apoyando a Ciudadanos aun sabiendo que varios de ustedes habían abandonado el proyecto.
Me dijeron que mejor me callara pues desconocía multitud de hechos. Y no volví a escribir aquí sobre ello.
Hoy Horrach, que según afirma en [133] estuvo en Ciutadans, escribe sobre UPyD.
Horrach y otros que alaban a UPyD, o critican o no le dan chance a Ciutadans.
Así en [124] olo escribe:"... La comparación de UPD con Ciudadanos que hacen hoy algunos al comentar su entrada, me parece inoportuna..."
¡Claro! ¡Inoportuna para UPyD!
Parece que los de UPyD quieren ocultar el tiempo en el que todos creíamos que Rosa Díez abandonaría el PSOE para integrarse en Ciutadans, o -cuando no fue así- el tiempo en el que todos creíamos que iban a concurrir juntos UPyD y Ciudadanos a las elecciones.
Aquí todo el mundo habla de las crisis habidas en Ciudadanos, al tiempo que procura callar que conocen el tema porque antes de desembarcar en UPyD estuvieron allí.
Puesto que el mal está en Zapatero, no quiero hablar mal de UPyD. No nos tienten a hacerlo hablando ustedes mal de Ciutadans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 16:49:00 CET

[133] Escrito por: Horrach; 13 de enero de 2008 16:04:00 CET

[2] Escrito por: Foquita en la bañera; 13 de enero de 2008 10:10:00 CET

Buenos días

" Hay salida al círculo de lo identitario". En efecto hay salida.
Gracias por recordar que CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que sacudió las conciencias.
CIUDADANOS ha sido y es el primer partido político que ha sembrado para que otros, como UPyD, cual buitres carroñeros, se acerquen a picotear de las victorias conseguidas por CIUDADANOS.
------

Tiene razón en que Ciutadans abrió una brecha, y eso fue muy importante, pero su proyecto ya hace tiempo que se vino abajo. Su éxito del 1 de noviembre del 2006 fue el momento a partir del cual comenzó a derrumbarse todo. No les veo ningún futuro, por eso me desvinculé de ellos y me pasé a UPyD, que considero un proyecto mucho más serio.

*************
Van detrás de los nombres no de un proyecto. En Canarias, el PZOE ya nos copió el programa. Ahora, UPyD copia hasta el banner de su página web. ¡Toma originalidad! Desde luego, hay ratas que no merecen estar en las travesías.
¿Proyecto más serio?. Joder con los proyectos amparados por aquellos que en CIUDADANOS intentaron dinamitarlo desde dentro.
Lo suyo es de ser muy valiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 16:53:00 CET

142.
Brindando por este nacimiento.El simulacro de muerte de este verano, de todo lo oscuro , concluya con este verdadero renacer de tu sangre. A la luz,a la vida.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 13 de enero de 2008, 16:54:00 CET

[137] Escrito por: r2d2; 13 de enero de 2008 16:20:00 CET

Perdón señor Nocturno, pero no entiendo lo de Arturito.
_______________________

Nada, es un chiste viejo y malo: la pronunciación de R2D2 en inglés recuerda vagamente a ese nombre español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 17:06:00 CET

Felicidades, señor marqués, un nuevo cristiano en el mundo.

Y el padre de la creatura, ¿es español de bien y observante de las tradiciones? No le habrán colado un cursi/progre.

Mis bendiciones.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 13 de enero de 2008, 17:06:00 CET

LOS BUEYES DE ESPAÑA

¿Recuerdan cuando había una izquierda moderna, y por ende izquierda nacional, en España? ¡Qué tiempos aquellos! Machado, García Lorca, Miguel Hernández cantaban a España sin sonrojarse ni sufrir urticaria, como le pasa a Zapatero y por eso lo evita. Cantaban a España como nación política que garantiza la igualdad de todos los españoles en derechos y deberes. Porque la igualdad siempre fue la bandera de la izquierda de la modernidad.

¿Recuerdan aquello de "Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma (...)"?

¿Y aquello de "Nunca medraron los bueyes en los páramos de España"?

¡Pobre Miguel Hernández, si resucitara y viera cómo ha cambiado España! Ahora, con la izquierda posmoderna, la del ansia infinita de paz, la de la nación discutida y discutible, la de la alianza de civilizaciones, la del nuevo contrato del hombre con el planeta ... ¡sí que medran los bueyes en los páramos de España!


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 17:12:00 CET

Lo siento por los de UPD y Ciudadanos, pero a la gente seria, por mucho que nos pese, no nos queda otra el día nueve de marzo que meter la papeleta del PP.

Creo que este año traicionaré a mi dichosa Comunión. Jamás voté papeleta distinta a la de la CTC (como sólo se presentaba al Senado, será la primera vez que vote para el Congreso), pero sé que don Carlos María Isidro me perdonará esta ofensa cuando esta motivada por una causa tan honorable como la echar de una puñetera vez a don José Luis.

Nada, habrá que votar pepero, y rezar para que el pueblo español se vuelva sabio y haga lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 17:16:00 CET

[149] Escrito por: Edgardo de Gloucester; 13 de enero de 2008 17:12:00 CET

Lo siento por los de UPD y Ciudadanos, pero a la gente seria, por mucho que nos pese, no nos queda otra el día nueve de marzo que meter la papeleta del PP.

************
¿La gente seria?
Perdón, caballero, pero los que deambulamos por CIUDADANOS somos gente muy seria y honesta. Hable de su voto útil, si lo quiere decir así.

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de enero de 2008, 17:17:00 CET

[143] Escrito por: papagena; 13 de enero de 2008 16:48:00 CET
Así en [124] olo escribe:"... La comparación de UPD con Ciudadanos que hacen hoy algunos al comentar su entrada, me parece inoportuna..."
¡Claro! ¡Inoportuna para UPyD!
-------------------------------

Querida Papagena, por alusiones. La discusión que nos ha traído hoy Horrach es acerca de UPD. Es en este sentido que me parecen inoportunas las referencias a Ciudadanos. En nuestra era científico-técnica-neoliberal, las ideas interesan muchísimo menos que su puesta en práctica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 17:17:00 CET

Marqués, felicidades a su nieta por tener un abuelo tan rumboso.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 13 de enero de 2008, 17:23:00 CET

Lo siento por Rosa Díez, pero Mafalda ya lo dijo: "Lo urgente no deja tiempo para lo importante".

El PSOE tiene que perder las elecciones, y eso sólo ocurrirá si las gana el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 17:27:00 CET

¿Qué hay que hacer para ser un 'español sin complejos'?

Tras años de sesudas lecturas -especial predilección por Millán Astray, pope de los desacomplejados- a lo máximo que he llegado es a berber sin camello. Los españoles sin complejos se pueden contar con las uñas de un dedo: Nacho Vidal. Vidal, Díez, Savater, klínex por doquier.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 17:36:00 CET

La gente de Ciutadanos somos tan serios que, cuando nos enteramos que Riverita había mandado el curriculum al PP, pedimos una copia para comparar. La fecha de nacimiento coincidía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2008, 17:41:00 CET

[0] Estimado Horrach, comparto su preocupación por el tipo de política identitaria y excluyente que padecemos. Esta legislatura que se acaba ha estado marcada por eso.

Pero no estoy tan seguro de otras cosas que dice. Por ejemplo, que votar a la contra es una manifestación identitaria. No lo veo nada claro, seguramente porque yo en las próximas elecciones votaré a la contra. Me temo que es algo inevitable en un sistema bipartidista (imperfecto) como el nuestro y no necesariamente irracional: no te haces grandes ilusiones sobre el partido al que vas a votar, pero crees que es la única forma de desalojar del poder a otro que lo ha hecho bastante mal. Poca identificación veo ahí.

Es no quita para que haya, como señala, mucho voto esencialista. nadie lo expresó mejor que una vecina de un pueblo de Huelva hará un par de años cuando respondió al periodista que le preguntaba por qué estaba en la manifestación: "Porque somos de los nuestros".

Pero fíjese que esa identificación cumple una función cognitiva: criba la información y reduce la complejidad de lo real a pautas maniqueas bastante manejables. Ofrece seguridad, anclaje emocional y, si me apura, da estabilidad política. Me temo que no es algo coyuntural, sino un rasgo estructural. Hay experimentos de psicólogos sociales muy interesantes al respecto, en los que se clasifica arbitrariamente a los individuos en grupos a los que se asignan nombres caprichosos (los verdes y los naranjas) con resultados bien acreditados: los verdes encuentran a los verdes mucho más fiables, cooperan más entre sí y no se fían de los naranjas, a los que termina encontrando todo tipo de defectos, por más que la clasificación y las etiquetas carecieran de fundamento.

En cuanto a la UPD, veremos qué pasa. me alegra de que haya gente como ud. con ilusión en el proyecto, pero no comparto su optimismo. Es muy difícil montar un nuevo proyecto y, de conseguirlo, el sistema electoral les penalizará. Un sistema electoral que beneficia, sobre todo, a los dos grandes partidos nacionales.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 17:42:00 CET

olo, discrepo

Respecto a los partidos nacionalistas, han demostrado sobradamente su casi absoluta carencia de sentido del estado, pero esto no debe considerarse una sorpresa.


no es esto lo que decían ni Aznar ni González en su momento, alabando a CiU por su visión de estado, su ayuda en todos los temas esenciales del país, como la OTAN, los presupuestos del estado, la lucha antiterrorista, etc etc

me pregunto también por la visión de estado de los grandes partidos del país cuando alternativamente, no logran consensuar un pacto sobre i+d o educación o antiterrorista, por poner ejemplos

o sea, que nada nuevo bajo el sol, por ninguna parte: lucha por el poder y componendas y pactos para alcanzarlo; esta es nuestra complejidad política y los esquematismos para esconderla no hacen más que calentar las meninges sin resultados prácticos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2008, 17:46:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2008, 17:54:00 CET

. Una cosa es el antinacionalismo (en esencia, un nacionalismo distinto del criticado, pero nacionalismo a fin de cuentas) y otra muy distinta es el no-nacionalismo, que en ese ‘no’ establece una diferencia decisiva con lo criticado, diferencia que no existe con el ‘anti’, que no es más que un reflejo de lo que supuestamente se combate, que funciona como espejo de uno mismo (por eso se acaban pareciendo tanto los adversarios radicalers; pueden defender elementos distintos, pero la forma de defenderlos es exactamente la misma, pues participan de la misma fuerza dogmática y excluyente). UPyD ha decidido no limitarse en un enfrentamiento al viejo estilo de la política española, sino que ha adoptado sus reticencias a una forma de enfocar y plantear las propuestas claramente no excluyente. Hay salida al círculo de lo identitario.
--------------

Cierto , mucho antinacionalista es un nacionalista español disfrazado. Habrá que ver qué es un no nacionalista, no vaya a ser un nacionalista español alienado.
Es muy dificil no ser nacionalista, por acción o por omisión, cuando en un mismo estado conviven distintas naciones en situación de desigualdad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 17:54:00 CET

link desde EP:

una administración local que demanda a la banca por su conducta irtresponsable respecto a las hipotecas subprime


Texto de la demanda de la ciudad de Cleveland contra la gran banca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 17:57:00 CET

155] Escrito por: brown; 13 de enero de 2008 17:36:00 CET

La gente de Ciutadanos somos tan serios que, cuando nos enteramos que Riverita había mandado el curriculum al PP, pedimos una copia para comparar. La fecha de nacimiento coincidía.
-----------------
Bravo

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2008, 17:58:00 CET

Nocturno, echo de menos a BORDE, Ulster Scott, Errabundo, Lola, Papagena y al Sr. Verle

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 13 de enero de 2008, 17:58:00 CET

CIUDADANOS NORMALES

Entre las muchas cosas acertadas que dijo ayer Rosa Díez en la presentación de los 700 candidatos de UPyD a las elecciones generales y andaluzas, está aquello de que "No queremos ser una sociedad normalizada, ni política ni lingüísticamente; queremos ser una sociedad normal".

Ese es el espíritu por el que nació en Cataluña el movimiento cívico y luego partido político Ciutadans, y ese es un espíritu imparable -a pesar de todo y de todos- en la España posmoderna de Zapatero. Ciudadanos que no se resignan a ser mangoneados por los partidos oligárquicos, y mucho menos por los que además defienden privilegios locales de unos españoles frente a otros. Ciudadanos que quieren ser normales y no normalizados, que piensan que lo importante es la persona y no su origen, su identidad, su cultura, su religión o su ideología. Ciudadanos sin complejos. Y como dijo Savater: "Estamos aquí para quedarnos".

Es una lástima que UPyD y Ciutadans no hayan tenido tiempo ni voluntad de fusionarse o al menos coaligarse de cara a estas elecciones. Pero el movimiento cívico es el mismo, y aunque se pierda algún diputado por el camino debido a las vanidades y rencores personales, tarde o temprano tendrá frutos parlamentarios. Frente a los agoreros como el diario 'Público' de los amiguetes de Zapatero que dicen que no sacarán ni un parlamentario, habrá que recordar que nadie daba un euro por Ciutadans en las elecciones catalanas de 2006, ninguna encuesta les daba ni siquiera un escaño, y lograron no uno, no dos, sino tres diputados.

La tercera España, la España cívica, la España progresista pero no progre, la España liberal pero no carca, la España de los que defienden lo que nos une por encima de intereses partidistas y localistas, emergerá más pronto que tarde en este país en disolución. Como germinó en 1812 gritando "viva la Pepa" y pariendo la primera constitución moderna y democrática de este país.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 18:07:00 CET

27] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio; 13 de enero de 2008 11:35:00 CET

[23] Escrito por: bose-einstein; 13 de enero de 2008 11:28:00 CET

Bose no tergiverse mis palabras. Estoy por el bilingüismo, el tri y lo que haga falta.
Lo que no me parece de recibo ni es decoroso por parte del PP es que, ahora, se apropien del discurso del bilingüismo cuando el primer partido político que lo ha defendido es CIUDADANOS.
No me sea, no me sea.

------
Le voy a recordar un dato mas. La primera persona en hablar castellano en el Parlament, fue Julio Ariza, entonces diputado del PPC y hoy fundador del grupo Intereconomia que incluye el periódico Alba y la Revista Epoca.

Seguramente Riverita se acordará de quien le pasó el teléfono de quienes se ocupaban de Interconomía en BCN ( dígale de mi parte que haga memoria como yo)

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 13 de enero de 2008, 18:09:00 CET

[162] Escrito por: Funes; 13 de enero de 2008 17:58:00 CET

Nocturno, echo de menos a BORDE, Ulster Scott, Errabundo, Lola, Papagena y al Sr. Verle
_______________________

¡Coño! Los dos últimos son imperdonables. BORDE también, pero hace tiempo que no escribía y no estaba seguro de si era él mismo el BORDE Anónimo que apareció el otro día.

Con Errabundo, Lola y Ulster Scott temgo mis dudas: ¿seguro que no son ninguno de los ya incluidos?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2008, 18:12:00 CET

[159] Escrito por: Blogger Aldeans; 13 de enero de 2008 17:54:00 CET


Es muy dificil no ser nacionalista, por acción o por omisión, cuando en un mismo estado conviven distintas naciones en situación de desigualdad.
----
En realidad, uno es nacionalista cuando cree que en un Estado conviven distintas naciones y lo que le preocupa es la desigualdad entre éstas. Como definición me gusta.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 13 de enero de 2008, 18:12:00 CET

Eso de que es muy difícl no ser nacionalista, de uno u otro palo, es uno de esos virus meméticos que infectan la sociedad posmoderna.

¿Es difícil no pertenecer a una u otra religión? Como si los agnósticos y los ateos no existiéramos...

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2008, 18:12:00 CET

Horrach, yo aplaudo sus buenas intenciones. Conozco el tema de Cs y sus chapuzas de primera mano, puesto que hay en el Inner Circle quien dedicó ganas. tiempo y prestigio a echar una mano ya hora nadan echando pestes. Empezando por el infatuado F de Carreras, que cuando se deshizo de quien podía hacerle sombra va por los congresos cual Dios en el Sinaí mangoneando y diciendo eso de "el hecho diferencial catalán" , aprovechando que los que le rodean son mas pánfilos que una alfombrilla de baño y en el fondo están acomplejadísimos (oh, un catedrático entre nosotros, aclamámoste Padre Reverendo...). Siguiendo por un Riverita de la ilustre saga de los trepas de cara bonita, que en versión masculina o femenina plagan cuanta industria intenta hacerse en el patrio suelo. Siguiendo porm los tiranos de medio palmo como el chuloputas de Robles y su mamporrero salmuerón el infame esbirro, que por delante todo es hipócrita humildad y por detras traición, amenazas y engaños. Sus periféricos de provincias, colocados para asegurarse un buen retiro, dan mas asco que irritación, tan pedestres y gusarapos como sus amos, a pesar de poner caritas de perro apaleado. Fulleros de guardarropía, mediocres roñosos... los que han salido de Cds lo ha hecho en varias oleadas, y la última está plagada de ratas que abandonan el barco después de jurar fidelidad, y pasan de ser coordinadores de un agrupación a mangonear en otra, igual de torpes en ambas

Lo que mas me duele es la cantidad de gente que se quemó con el proyecto, gente valiosísima que ha sido anulada para este y para cualquier proyecto. Esta visto que estamos condenados a la ruina y a ser gobernados por quien merecemos que nos joda bien jodidos. Todo eso sin incluir, como dice un compañero, que R Diaz no sea en realidad el plan B o la alternativa pepsi al psoe

(así le preguntaron a la cara a Gorriagán en una presentación y el caballero casi se cae de la silla. Demasiado acostumbrado a las clases de pacíficos alumnitos...)

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2008, 18:16:00 CET

Nocturno, incluya también al Capitán Trueno, coño!

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de enero de 2008, 18:23:00 CET

157] Escrito por: bose-einstein; 13 de enero de 2008 17:42:00 CET
olo, discrepo

Respecto a los partidos nacionalistas, han demostrado sobradamente su casi absoluta carencia de sentido del estado, pero esto no debe considerarse una sorpresa.

no es esto lo que decían ni Aznar ni González en su momento, alabando a CiU por su visión de estado, su ayuda en todos los temas esenciales del país, como la OTAN, los presupuestos del estado, la lucha antiterrorista, etc etc

me pregunto también por la visión de estado de los grandes partidos del país cuando alternativamente, no logran consensuar un pacto sobre i+d o educación o antiterrorista, por poner ejemplos

o sea, que nada nuevo bajo el sol, por ninguna parte: lucha por el poder y componendas y pactos para alcanzarlo; esta es nuestra complejidad política y los esquematismos para esconderla no hacen más que calentar las meninges sin resultados prácticos.
-----------------------------

Déjeme que sea un poco cínico, amigo Bose. Aznar y Gonzalez dirían en su momento lo que fuese, lo mismo que en su momento, cuando la UE repartía dineros por doquier en España, todos eran más prudentes a la hora de las odiosas comparaciones interterritoriales. Ese “en su momento” fueron los primeros veinte años de democracia constitucional, brillantes y prósperos para todos. Pero ya desde entonces tengo yo alguna pequeña prueba personal de que lo que Pujol y los nacionalistas catalanes tenían en mente no encajaba con un estado español como ámbito en el que ver el futuro de una Cataluña igual en derechos y obligaciones a todas las demás partes de España.
Pero entiéndame usted bien, yo ya no me escandalizo de eso. A fuerza de decepciones he llegado a comprenderlo. Es decir, creo que a los nacionalistas catalanes no se le puede exigir que sean otra cosa que nacionalistas catalanes, y como tales, estarán obligados a jugar los juegos de estado con oportunismo, es decir, sin mucho sentido del estado. Todo sea por la construcción de la patria catalana, la nación catalana, como quiera usted llamarla. Y fíjese bien, he aprendido a que esto no me parezca deshonesto, aunque no me guste, a considerarme no víctima, sino parte interesada. Otra cosa es el caso del nacionalismo vasco, donde lo intricado de su mezcla con el terrorismo, que es la negación más brutal de la democracia, lo corrompe, y todo el sistema político echa un tufillo siniestro, sin que lo puedan evitar los bienintencionados, que por supuesto los hay también allí.
Entonces, por decirlo en pocas palabras, yo no le echo la culpa a los nacionalistas de los males de España, sino a los dos grandes partidos democráticos, PP y PSOE, por su incapacidad de acordar los grandes temas de estado. Esto lo piensa así cada día más gente, desde el socialista Leguina hasta, actualmente y por fortuna, UPD. Y conviene gritarlo. Porque entre los dos, PP y PSOE tienen mayoría más que suficiente para que en España no se dé la sensación de desánimo y fatalismo que se manifiesta en muchísimos sitios, entre otros este querido blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 18:25:00 CET

[165]

Amigo Nocturno, anda mal de olfato, no tengo nada que ver con ninguno de la lista, pero como nos enseñó el tío Ethan nuestro hogar está a la intemperie, así que no se preocupe por incluirme porque me la trae bastante floja.
Gracias Sr.Funes, pero no debería haberse molestado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2008, 18:27:00 CET

166] Escrito por: schelling; 13 de enero de 2008 18:12:00 CET

[159] Escrito por: Blogger Aldeans; 13 de enero de 2008 17:54:00 CET


Es muy dificil no ser nacionalista, por acción o por omisión, cuando en un mismo estado conviven distintas naciones en situación de desigualdad.
----
En realidad, uno es nacionalista cuando cree que en un Estado conviven distintas naciones y lo que le preocupa es la desigualdad entre éstas. Como definición me gusta
----------------
Ay Shelling, mi romántico alemán, pillín, pillín...
Uno es nacionalista, también, cuando cree que en un estado solo hay una nación (la suya). Pero en este caso, ya tiene sus aspiraciones nacionales colmadas, y no ha de presentarse como un puto identitario sino que puede exhibirse como un patriota constitucional.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2008, 18:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de enero de 2008, 18:38:00 CET

[169] Escrito por: Blogger Funes; 13 de enero de 2008 18:16:00 CET

Ya Ingrid de Thule, Goliath y Crispín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2008, 18:38:00 CET

[0] Estupendísimo Horrach. Yo coincido con Hércor, en ese estar con un ojo puesto en la confianza de Horrach y otro en la prevención de Tse... Pero, sinceramente, ya he tomado la decisión de votar, llueve o truene, a UPyD. Entre otras cosas, porque me he cansado de que los inútiles del PP se caguen en mi voto útil. Puede que ZP vuelva a ganar las elecciones: pero no quiero ver ni a un sólo popular lloriqueando. Ellos tendrán mucha, muchísima culpa. No lo han podido hacer peor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2008, 18:43:00 CET

[172] Escrito por: Blogger Aldeans; 13 de enero de 2008 18:27:00 CET

166] Escrito por: schelling; 13 de enero de 2008 18:12:00 CET

[159] Escrito por: Blogger Aldeans; 13 de enero de 2008 17:54:00 CET


Es muy dificil no ser nacionalista, por acción o por omisión, cuando en un mismo estado conviven distintas naciones en situación de desigualdad.
----
En realidad, uno es nacionalista cuando cree que en un Estado conviven distintas naciones y lo que le preocupa es la desigualdad entre éstas. Como definición me gusta
----------------
Ay Shelling, mi romántico alemán, pillín, pillín...
Uno es nacionalista, también, cuando cree que en un estado solo hay una nación (la suya). Pero en este caso, ya tiene sus aspiraciones nacionales colmadas, y no ha de presentarse como un puto identitario sino que puede exhibirse como un patriota constitucional.
----
También puede uno ser nacionalista cuando cree que en su Estado sólo hay una nación, la suya, pero ésta se extiende más allá de las fronteras actuales, en territorios que deberían ser reintegrados a la madre patria. Imagínese una Cataluña independiente y esos países catalanes irredentos todavía en España (o Francia).

Uno es nacionalista cuando cree que el mundo se divide en naciones, cada una con su propia cultura e identidad. Eso sí, gente más sobria puede entender que hay Estados y pasaportes, sin más.

No le tomo a mal esas confianzas que se toma, de las que no me considero merecedor, pero me parece que en este caso el romántico es ud.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 18:47:00 CET

Empieza a ser curiosa la pelea por eso de la "tercera españa" y la transversailidad, los progresistas que no quieren ser "progres" y los liberales que no quieren ser "carcas". Ciudadanos dice que estaba antes, como si tuviese patentada la idea. Hasta el punto de hablar de los que están en UpD que les apoyaron en su momento. Y es verdad que Rosa Díez y Savater, por ejemplo, estuvieron en Madrid en la presentación de Ciudadanos. La pregunta lógica, al margen de las acusaciones entre los de C's y los ex-C's es ¿por qué no se integraron en Ciudadanos? Algunos dirán que fue por ambición (mmmm, gente ambiciosa). Otros dirán que fueron intoxicados por algunos que ya han sido mencionados por aquí. La Barbat, el Bouza ... En el primer caso, resultan ser unos ambiciosos egoístas, en el segundo unos ingenuos. Pero además se obvia que ya no están en C's aquéllos (¿alguien se acuerda?) que fueron su alma, como Arcadi Espada o Albert Boadella. Y éstos no se han ido a UpD.

La verdad es que no querían saber nada de Ciudadanos porque tenían toda la información a su alcance. Había montañas de información. Tenían a su disposición cantidades ingentes de retratos de los que mandan en C's (y algunos delos que se fueron) y han seguido mandando.

El problema de C's no se encontraba en sus ideas o en sus orígenes. Se encontró en la infausta y casual acumulación de gente entre sus dirigentes que hacía lo contrario de lo que decía defender. Empezando por su presidente. Son los mismos que siguen mandando. Los que encabezan los primeros puestos en las listas de Barcelona y Madrid al Congreso. De los seis primeros de Barcelona, a cinco no los votaría jamás. Al primero de Barcelona al Senado exactamente igual. No conozco a los otros dos candidatos. Y al cabeza de lista por Madrid, tampoco lo votaría. Ninguno de ellos es de confianza.

Sobre todo cuando pretenden ser algo diferente de los otros partidos y cuando dicen que van a regenerar la vida política, pero son incapaces de respetar las reglas.

Al menos UpD ya avisó a todo el mundo que la primera asamblea se retrasaría y la dirección fue elegida entre los promotores. Nadie ha sido engañado. A mí me parece mal, pero es una opción y han sido transparentes.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de enero de 2008, 18:48:00 CET

Como siempre esperar a que Schelling cuelgue su post me ahorra muchos esfuerzos. Y no menos ridículos.


!Edgardo, cobarde! ¡Si hay que plantar a los suegros se les planta!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 18:49:00 CET

Uno es nacionalista cuando cree que el mundo se divide en naciones, cada una con su propia cultura e identidad. Eso sí, gente más sobria puede entender que hay Estados y pasaportes, sin más.
----------------

Estados, pasaportes, incoterms, inglés, billete electrónico, tipo de cambio y cartas de crédito, la identidad del ciudadano globalizado

luego llegan los ciudadanos no globalizados y te arrean en la cabeza con las identidades locales

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 18:50:00 CET

[175] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 13 de enero de 2008 18:38:00 CET

... Pero, sinceramente, ya he tomado la decisión de votar, llueve o truene, a UPyD.

-----

¿Es su última palabra?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2008, 18:52:00 CET

El PP perderá por goleada las elecciones. Resultará fantástico contemplar como la derecha se desembaraza de Orate Losantos, Ignecio Villa y cia. Su misión habrá fracasado y entonces estorbarán mucho, demasiado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2008, 18:54:00 CET

Hola, buenas tardes a todos.

Parece que uno no se puede ir ni un fin de semana a "meditar" sin que el mundo cambie. Les ha dado por cumplir un año sin recordármelo, me he perdido los cotilleos de la reunión del otro día (que espero que me vayan resumiendo, porfa, porfa. ¿Algo he oído de unas fotos?) y para rematar se nos ha muerto Ángel González dejando viuda a Susanna y a Joaquín Sabina.

Yo, bien, ¡eh!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2008, 18:56:00 CET

Y me había olvidado del censo que ha ha realizado el memorioso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2008, 19:01:00 CET

[178] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 13 de enero de 2008 18:48:00 CET

Como siempre esperar a que Schelling cuelgue su post me ahorra muchos esfuerzos. Y no menos ridículos.
----
No mensagere, almirante. ¿Se ha recuperado ya? Por lo contado, lo pasaron en grande (y esperamos ansiosos esas fotos).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2008, 19:03:00 CET

[182] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 13 de enero de 2008 18:54:00 CET

----
Cronopio, dichosos los ojos. Pero no puede ud. eludir sus responsabilidades de esa manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 19:04:00 CET

[82] Escrito por: El Sablista Escapista; 13 de enero de 2008 13:00:00 CET

NIETÍSIMA
Ya nació Carlota de Indias!

***

Seguro que es listísima y guapísima. Un abrazo de enhorabuena, marqués.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 19:05:00 CET

ssasto, tanta hacernos los interesantes hablando de upd y tal y cual, cuando lo que queremos ver de verdad son ¡¡¡LAS FOTOS!!! y cotillear un rato!!!
tantos periodistas o lletraferits y ninguna crónica!!!! ¿que se confabularon en el silencio?

queremos de saber

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2008, 19:06:00 CET

[185] Escrito por: schelling; 13 de enero de 2008 19:03:00 CET

Schelling, tengo excusa y de la buena. No digo más que no quiero montanizarme...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 19:07:00 CET

Lo siento amigos, se han velado los negativos. El Almirante encendió la luz.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 19:07:00 CET

¡¡no hay distinción identitaria en el cotilleo de la xuntanza, todos pertenecemos a la misma clase xafardera!!

¡¡QUEREMOS DE SABER!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 19:08:00 CET

Estoy trabajando en las fotos con el photoshop, quitando arrugas y michelines.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2008, 19:08:00 CET

Me encanta que Shelling niegue la existencia de las naciones , la española incluida, claro.
España no es una nación; es un estado anacional. Por aquí emmpezamos a entendernos...ji,ji.

Bueno, les dejo, adeus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 19:09:00 CET

" ... El problema de C's no se encontraba en sus ideas o en sus orígenes. Se encontró en la infausta y casual acumulación de gente entre sus dirigentes que hacía lo contrario de lo que decía defender. Empezando por su presidente. Son los mismos que siguen mandando. Los que encabezan los primeros puestos en las listas de Barcelona y Madrid al Congreso. De los seis primeros de Barcelona, a cinco no los votaría jamás. Al primero de Barcelona al Senado exactamente igual. No conozco a los otros dos candidatos. Y al cabeza de lista por Madrid, tampoco lo votaría. Ninguno de ellos es de confianza..."

********
Don Tse, la tercera de la lista de Barcelona (Senado), es una mujer honrada, no le quepa duda.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 19:09:00 CET

Como en las Fallas, hay que empezar a trabajar YA en la Xuntanza II.

Por razones geográficas (jeje) será nuevamente en Madrid, pero esta vez pagarán los catalanes. Así podrán protestar por las balanzas fiscales.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2008, 19:14:00 CET

coño Tse, que estamos en la época digital!!! los negativos!! excusa de abogado, se ve que tienen tablas


¡¡queremos ver los michelines pixelados tal cual!!

no al potochop!! la arruga es bella!! y el michelin confortable!!! y la teta suelta!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 19:14:00 CET

[193] Escrito por: Anonymous Anónimo; 13 de enero de 2008 19:09:00 CET

" ... El problema de C's no se encontraba en sus ideas o en sus orígenes. Se encontró en la infausta y casual acumulación de gente entre sus dirigentes que hacía lo contrario de lo que decía defender. Empezando por su presidente. Son los mismos que siguen mandando. Los que encabezan los primeros puestos en las listas de Barcelona y Madrid al Congreso. De los seis primeros de Barcelona, a cinco no los votaría jamás. Al primero de Barcelona al Senado exactamente igual. No conozco a los otros dos candidatos. Y al cabeza de lista por Madrid, tampoco lo votaría. Ninguno de ellos es de confianza..."

********
Don Tse, la tercera de la lista de Barcelona (Senado), es una mujer honrada, no le quepa duda.

-----

No lo pongo en duda. Conozco a mucha gente de C's, y me esfuerzo por no generalizar, entre otras razones porque mantengo buena opinión de personas que conocí en C's y que siguen allí, aunque discrepe respecto del análisis que hacen en relación al partido. A menudo porque no vieron en su salsa a algunas personas. Pero en fin, no puedo hablar de los otros dos candidatos al Senado porque no los conozco, así que lo dicho, no pongo en duda lo que dice.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 19:16:00 CET

Lo siento, estoy pidiendo algunas autorizaciones.

No obstante, estoy dispuesto mandar copias de manera discreta a cambio de una módica suma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2008, 19:16:00 CET

Ejem...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de enero de 2008, 19:17:00 CET

¡Nocturnoooooooo! Mecagüen... ¡en la lista faltan Louella Parsons y Papagena! ¿Qué, no respetamos las cuotas? Ein.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2008, 19:18:00 CET

Incluso puede que "accidentalmente" borre alguna foto ... si recibo los estímulos adecuados.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes