<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 enero 2008
Necrológica
Si yo fuera Tsevanrabtan, para lo cual me sobran años y kilos y me faltan oído e inteligencia, hoy les deleitaría a todos ustedes con una bonita necrológica dedicada al ajedrecista Fischer. Pero no me gusta el ajedrez. Nada. Cuando tenía unos trece años y me pasé casi uno en cama por mor de unas fiebres de origen desconocido, mi padre se empeñó en enseñarme a jugar. Inútil. Demasiada estrategia. Demasiado pensar a largo plazo. Me aburría como una ostra perlera. Quizá por ello sea químico en lugar de físico (que, con el tiempo, se ha convertido en mi vocación frustrada). ¿Por qué, pensarán ustedes, esta fuga científica sin aparente ilación? Bien: porque, en mi opinión, si la física es el ajedrez, las damas son la química: algo más simple, inmediato y trivial. Como sin fuste, ¿no? Más juego de niños que prodigio de profundidad. Cocina ilustrada, realmente. Pero, por extraño que pueda parecer, me divierte. Me sigue divirtiendo.

Como dar clase. El pasado lunes, día 14, hizo –exactamente– veinticinco años que di mi primera clase en la Universidad. Lo cual significa, fundamentalmente, que ya tengo una edad razonablemente provecta. Vamos: que ya no me llama de tú ni un estudiante. Empecé con veintisiete años: tenía alumnos casi de mi edad. Ahora, ya he dado clase a algún hijo de aquéllos. Y debe de ser por la edad, la barba o el perímetro de mi barriga, pero hasta me hacen regalos en Navidad. Curiosa antisimetría en la que quien recibe los presentes es, precisamente, el más parecido al estúpido de Papá Noel. Este año, en concreto, un alumno me ha regalado unas hermosísimas, dulces naranjas de un huerto que tiene en Valencia. Dos enormes bolsas. Y otro, una caja del vino que hace su padre en cierto pueblo de Cuenca, de estos tan pequeños e irrecordables que, cuando el natural de allí es preguntado por su origen, dice sencillamente: “Soy de un pueblo de Cuenca…” Sin embargo, como soy fiel al Atleti y a mis principios, al acabar las sesiones de laboratorio, justo antes de las pasadas fiestas, hicimos un botellón. Siempre lo hacemos. Los chicos compran el bebercio y yo pongo el local, que no es otra cosa que el propio laboratorio donde acaban de terminar las prácticas. No crean ustedes que los jóvenes han cambiado mucho en veinticinco años. En lo esencial, nada. No son ni más broncas ni peores estudiantes que antes. Al revés, incluso: mucho más formalitos; de perfil más bajo, que diríamos los pedantes. Más preocupados por ahorrar durante la semana para gastárselo todo la noche del jueves, pero sin faltar a una clase. Asumiendo disciplinadamente su probable destino de mileuristas a corto plazo. Creo, incluso, que más de derechas, dicho esto de forma generalizada y, por lo tanto, posiblemente poco cierta. Un ejemplo: cuando, hace cuatro años, era director de mi Escuela, una de las preocupaciones principales de la Delegación de Alumnos (en mayúsculas, claro) fue el destino de los objetos sacros de la capilla que, con motivo de una reforma, propuse eliminar. ¡Había, incluso, unas ropas talares completas, incluyendo bordada casulla! Y fueron ellos, los alumnos, los que gestionaron su cesión a una parroquia cercana. Yo, francamente, no había ni pensado en ello. En esta reforma, igualmente, se retiraron los crucifijos que presidían cada aula. Cosas del anterior régimen, ya saben, que nadie se había ocupado de corregir. Será que lo de la Memoria Histórica (ibídem) no nos preocupaba en exceso. También los estudiantes se encargaron del marrón. Incluso se quedaron con un crucifijo para su despacho: no me preocupé en constatar que lo habían colocado.


Pero siguen siendo tan divertidos como los de antes. Escriben (mucho) peor, pero no les preocupa decir que les gusta el fútbol y que si salen los jueves es, sobre todo, por pillar y no tanto por discutir sobre Bergman (Ingmar) o intercambiarse libros más o menos prohibidos. Entre otras cosas, porque ya no existen. Han superado (¡gracias a la evolución!) la cantautoritis mesentérica que a nosotros nos devoraba y pasan de muermos. Prefieren leer a Noah Gordon o a Ken Follett que a Marta Harnecker. Como debe ser, claro. Sólo tienen una cosa de malo: son, cada año, igual de jóvenes. Y yo, no.
(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:33:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 248
1 – 200 de 248 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de enero de 2008, 9:37:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2008, 9:42:00 CET

Hostia, ayer vino Jordi Roger y yo con estos pelosssss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 9:49:00 CET

Contra cualquier insulto (del PP) nosotros responderemos con una idea (ZP)

(jajajajajaja....)



19/01/08

De la Vega arremete contra Pizarro "desde el respeto" y le llama "indecente"‏
From: libertaddigital.com (ezines2@mail.libertaddigital.com)
Sent: Saturday, January 19, 2008 2:14:06 AM
To: TITULARES - LIBERTAD DIGITAL (ezines2@mail.libertaddigital.com)





De la Vega arremete contra Pizarro "desde el respeto" y le llama "indecente"
De la Vega ha dado una nueva muestra a Manuel Pizarro del "talante" del Gobierno. Como cada semana, la vicepresidenta ha utilizado la asegurada tribuna del Consejo de Ministros para insultar al PP y este viernes le ha tocado al recién llegado número dos de Rajoy. Le ha llamado "indecente" por hablar de las víctimas del terrorismo, eso sí, "desde el respeto". Pujalte ha recriminado a De la Vega que haya faltado una vez más a su compromiso adquirido al principio de la legislatura de no utilizar el Consejo de Ministros para arremeter contra la oposición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 9:51:00 CET

Una preciosa comparativa, Protactinio.

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de enero de 2008, 9:53:00 CET

[0] del 18 de enero
---------------------
Mandarin, ayer llegué tarde a comentar su entrada, que me ha gustado mucho. La foto del relieve del arco de Tito la resume muy bien: dos poderes, los de César y Dios, permanentemente enfrentados. Y es que Palestina o Israel es un territorio único. Rodamiento entre los grandes imperios antiguos, universidad donde se inventaron o revelaron, según gustos, los tres grandes monoteísmos, frontera geográfica entre el desierto, el mar, las montañas, los ríos, y qué sé yo que más. Para colmo de mala suerte, ya en nuestros tiempos ha estado rodeada de pozos de petróleo por todas partes, o sea de ambiciones y guerras, y es el puerto al que han llegado con bastante mala uva muchos de nuestros remordimientos históricos. ¿Quién da más?
----------------------------------------------------


[0] del 19 de enero
--------------------------
En cuanto a su entrada de hoy Protac, más tierna y necesaria que un buen guiso de codornices. Me ha parecido leerle alguna vez que era usted gallego, pero demuestra que se ha impregnado bien del humanismo manchego, el del canijo y el gordito inmortales.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 9:56:00 CET

Felicidades por el aniversario Maese Protac. Comparto su vocación fustrada por la física, siendo yo físico y como ser físico en mis tiempos era estar condenado al hambre, me dediqué a la informática.
He vislumbrado un isomorfismo.
Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 10:07:00 CET

Hay que ver lo preocupados que están los psociatas con los avatares internos del PP. No dejan de analizar los hechos pro domo sua. Hoy en España a las ocho he oído que A>guirre ha soltado una perla de dobre lectura porque, en el mitin de Carabanchel, ha dicho que hay quien llega al partido para servirlo y no para servirse de él. Y como están siempre pensando en los mismo, como Jaimito pero con menos gracia, ellos creen que Esperanza alude a Gallardón. Como queriendo decir.

De verdad, creo que deberían pasar por la consulta del psicoanalista. Cuanto más lo dejen más grave será el problema para ellos y para toda España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2008, 10:12:00 CET

(Brema, tumbado en la cama. Se acerca follandeiro.)

follandeiro: Brema, ¿has escuchado alguna vez el canto de la perdiz?

brema: No.

(follandeiro, levantando una pierna, se tira un sonoro peo en la cara de Brema: prrrrlll)

follandeiro: Ya lo has escuchado, jajaja

brema: jajaja, qué cosas tienes, follan

follandeiro: Pues espera a que haga la digestión del cocido

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de enero de 2008, 10:16:00 CET

exijo un debate en televisión caraq a cara y cuerpo a cuerpo entre jesús caldera y manolo pizarro...¡ah! y sin moderador.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2008, 10:23:00 CET

Campos de Fresa (de Lennon al inefable Fabra)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de enero de 2008, 10:28:00 CET

Buenos días...muy amena y real entrada amigo Protac...pero conociéndolo me barrunto que no hay nostalgia alguna pues todavía tras esa pinta de finés de orilla del Ladoga, hay todavía un tipo capaz de poner a cien a cualquier jovencita o jovencito. Vd. lleva 25...yo ocho...y lo veo.

Ayer huí de Barcelona y me he venido a Mont-Roig del Camp a descansar y reflexionar...tengo una media maratón dentro de 15 días...he entrenado poco...tengo una rodilla que me está fastidiando...hace viento pese a que está soleado y espero esta tarde ejercer algo en la playa. Compré mi estudio para el verano, pero debo reconocer que me gusta más en invierno...pueblos fantasma...playas desiertas...el mar arroja y nadie lo recoje. Ahora estoy en una biblioteca semi desierta (tres jovenzuelos chateando...y mi esposa estudiando)...pero mirando la ventana veo las montañas de Vandellós y el golfo de San Jorge en su frente...no hay sitio mejor dónde reflexionar...y además no tengo televisión porque el viento ha desviado la antena comunitaria y no pienso repararla. Ahora comprendo a Joan Miró..y porqué le inspiró la Punta de la Porquerola, la Ermita de Nuestra Señora de la Roca, la Casa de la Palmera y su Masía a medio camino entre la costa y los campos de cultivo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de enero de 2008, 10:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 19 de enero de 2008, 10:54:00 CET

SE DISPARAN LOS PRECIOS DEL PROSTÍBULO NACIONALISTA

Zapatero ha demostrado que su guía vital no es el ansia de paz sino el ansia de poder. Por llegar y mantenerse en el poder ha concedido a los nacionalistas -terroristas y no terroristas- más de lo que éstos nunca soñaron.

Estaban acostumbrados a ejercer la prostitución política, vendiendo su 'cuerpo', es decir, su puñado de votos en las Cortes, a cambio de momios, prebendas, canonjías y sinecuras. Pero nunca imaginaron que con Zapatero unos -los nacionalistas terroristas- podrían llegar a negociar políticamente y otros -los nacionalistas no terroristas- a conseguir estatutos llenos de privilegios y de inconstitucionalidades. Los unos consiguieron meter a su aparato político en el parlamento vasco y en los ayuntamientos, y eso ya no se lo quita nadie, aunque ZP antes de las elecciones ilegalice a ANV y al PCTV. Los otros consiguieron un estatuto inmoral, inicuo, y ya veremos después de las generales si el Tribunal Constitucional se atreve a declarar lo obvio, que además es inconstitucional.

Ahora, ante la reñida disputa de PP y PSOE de cara al 9 de Marzo, dando por sentado que ninguno de los dos sacará mayoría absoluta, los putinacionalistas unen sus voces y sus fuerzas en una especie de sindicación mafiosa llamada Galeuscat, y anuncian lo que se avecina: la inflación se ha disparado en España, y el alza salvaje de precios llega al prostíbulo nacionalista. Se reunieron Ibarretxe y Mas, y con total desfachatez anunciaron que ellos tienen la sartén por el mango, es decir, que tienen a los ciudadanos españoles agarrados por donde más duele, y que se cobrarán un alto precio por sus votos de investidura. Ya sabemos que Ibarretxe planea la secesión para 2010 y Mas para un poco más tarde, para cuando el lavado de cerebro nacionalista en los púlpitos, las escuelas y los media catalanes haya alcanzado la suficiente masa crítica de nacionalistas. Y en el camino, nos chuparán la poca sangre que nos queda al resto de españoles.

Si no dudamos de las intenciones de Zapatero, nos llenan de desazón las declaraciones de uno de los más duros del PP, Zaplana, que ha reconocido en su reciente visita a Barcelona que el PP pactará con los nacionalistas, con CiU en concreto, después del 9 de Marzo. Si queremos acabar con el prostíbulo nacionalista, a mi juicio tenemos una sola opción, aunque de momento esté repartida en dos partidos: votar a UPyD y a Ciutadans.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

http://trueno3.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2008, 11:05:00 CET

INTENTOS Y FRACASOS
Cerrado por trabajo semanal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 11:07:00 CET

MAESTRA

Siempre serás eterna, amada mía.
Aunque cubran los hielos hoy tu
frente.
Aunque el olvido crezca en
viejos libros, entre abstrusas
teorías.
Serás eterna tú,
mucho más que un
concepto formalmente aprendido.
Porque bien me enseñaste
con tu cuerpo algo hermoso,
algo vivo.
Y esta alegre verdad:
el sentido real de la
palabra "amor".
Por ti aprendió a ser hombre
un niño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de enero de 2008, 11:10:00 CET

* LA POLICÍA NO ES TONTA.

///////////////////

> ' /.../ La Comisaría General de Información (antiterrorista) llegó pronto a la conclusión de que no era ETA la que mandaba las misivas. Sobre todo, porque las cartas habían sido echadas al correo en Madrid y, además, porque acababan advirtiendo: "Puede que usted se sienta seguro, pero créame no lo está". ¿Qué banda terrorista habla en singular? Así que el caso pasó al Grupo de Secuestros y Extorsiones, que puso en marcha la Operación Julieta (los julas de ETA).'
_________

> ¿Qué banda terrorista habla en singular? ¡Ninguna, coño! [Porque si es banda no es uno y si es uno no es banda: elemental, querido Watson].

> Operación Julieta (los julas[*] de ETA). Eso es inventiva, joder, y con un punto no sé si poético por esa remembranza shakespeariana.
....
[*] Jula, loca, de la acera de enfrente, julandrón, maricón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2008, 11:12:00 CET

Ayer terminé "El alma se apaga" de Zilahy. Tenía mucha curiosidad por releer a este autor, que estaba en todas las casas españolas en los lejanos cincuenta. Resulta que me equivoqué que lo que tendría que haber leído era "Primavera mortal", la que dicen su mejor novela junto a "Los Dukay". Esta que he terminado es una novela desigual: cincuenta o sesenta primeras páginas muy buenas y un globo que se va desinflando poco a poco hasta llegar a la doscientos.
El título no se corresponde con nada, más allá de esas primeras páginas, que son la historia bien contada de la decadencia de una familia observada por un muchacho. Posee algunos hitos, como la visión del padre muerto en su ataúd, realmente notables. Con todo la novela se logra acabar, que no es poco.
:::
A la niebla de anoche la ha sustituido la niebla de esta mañana. De momento el sol se pelea con ella para ver quién prevalece. Esperemos que se cumpla el dicho: "mañana de niebla, tarde de paseo".
:::
Noche de desasosiego por culpa de las tetas de la Watling. Me he despertado un par de veces correctamente posicionado pero ¡ay! más solo que la una.
:::
Ahí tengo los tres discos de Amalia Rodrigues que me traje de Lisboa la última vez. El último todavía sin abrir. Es un palo muy fuerte, en esta vieja y lóbrega casa, dejar que su voz te infiltre. Llegan los recuerdos, se agazapan entre los muebles y ya no hay quien los eche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 11:17:00 CET

(0) Protac:
Entrada nostálgica, melancólica diría, pero muy interesante como estudio comparativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 11:19:00 CET

(0)Muy entretenida la sábana.La verdad, es que me hubiera gustado estar en el lugar de los estudiantes que usted tiene, pero sin leer a Noah Gordon.
Acabé mis estudios hace poco (un par de años), en una escuela de agrónomos-forestales similar a la suya, pero cuan diferentes fueron mis compañeros de los alumnos que usted tiene!!!. Predominan (en mi escuela) los jipisbongoperroindependentistas con vasquitis aguda, individuos que tienen una alta estimación a sus hermanos los vascos ya que estos comparten el mismo cáncer que ellos, el cáncer se llama España.
El ambiente de los jueves noche estaba siempre viciado de consignas nacionalistas, era algo difícil de evitar.
Siento cierta envidia de sus alumnos, por no haber podido estudiar y divertirme en un ambiente más sanote, no obstante el tiempo y mis lecturas han hecho de mi un hombre nuevo.
Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 11:22:00 CET

"[Ludolfo Paramio] me sugirió escribir algo para [El País], pero yo tenía dudas: Cebrián me vetaría. "Paranoias tuyas –replicó–. Allí (...) no hay censura" (...) Aun así, hice la prueba, envié un artículo y Paramio me comentó después: "Tenías razón, estaba el artículo compuesto para salir y Cebrián, al ver la firma, ordenó retirarlo sin más". Pío Moa

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 19 de enero de 2008, 11:22:00 CET

Crítico, lo de la Güatlin tiene toda la pinta de ser un oráculo con todas las de la ley.

[0]¡Maravilloso Pa!

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 19 de enero de 2008, 11:23:00 CET

Queridos sobrinos:

Por si os interesa he encontrado una partida de Pedro Ximenez 1927 (Dulce Viejo) de Alvear al "ostentóreo" precio de 4 euritos.

Muy recomendable para postres, cocina y relaciones sociales con con jovencitas de gusto refinado y curas de toda la vida.

Puedo desprenderme de un par de cajas (24 botellas) admito encargos (serios) en mi correo.

Os quiere vuestra

tía Concha

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2008, 11:25:00 CET

Federico Jiménez Losantos era un tipo muy inteligente allá en los setenta (ahora no le sigo aunque sé de su trayectoria por ustedes) pero también era un dogmático, pese a que sus dogmas eran otros.
Era crítico de arte (igual que yo) y ejercía de defensor sin sueldo de un grupo de pintores catalanes (igualmente dogmáticos) de los que dos tenían talento (Broto y Grau).
Coincidí varias veces con él en distintos eventos y era un provocador nato. Se notaba una ambición muy grande dentro de aquel cuerpo tan chico.
Su complemento natural era Cardín, con quien se repartía los papeles, y solía llevar de guardaespaldas a Broto y Javier Rubio para darse "calidad" en sus juicios sobre pintura.
Estos pintores de Trama practicaban un "seguidismo" literal de Peinture. Cahiers Théoriques, o sea de Pleynet, Louis Cane y Marc Devade.
Por suerte para los que valían, especialmente Broto, aquellos dogmas fueron abandonados con el tiempo y se decidieron por pintar.
Cuando se produce el encuentro con la gente de Madrid, estos ya les sacaban varios cuerpos de ventaja. La sensación fue que llegaban unos provincianos que miraban para el lugar equivocado aunque se les acogió muy bien y se compartió con ellos lo que había: revistas, espacios expositivos y un par de programas de tv. Se les acogió bien, aunque Federico llegaba con ganas de guerra.
No necesitó disparar mucho por lo que digo de la buena acogida, traía de Barcelona la impresión de que lo mejor era abrirse paso a tiro limpio (y esto parece mentar la soga en casa del ahorcado pero lo de su tiro en la rodilla fue más tarde).
Yo tuve alguna pelotera con él, no muy grande ni muy memorable, y siempre porque me parecía que su dogmatismo no dejaba sitio a obras y personas valiosas.
Después se calmó, cuando vio que se le presentaba a todo el mundo y que no había reservas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2008, 11:27:00 CET

[20] Escrito por: Anonymous Anónimo33; 19 de enero de 2008 11:19:00 CET
---------------
¿Estudió usted, quizá, en la Universidad Pública de Navarra? Porque, de ser así, sus opiniones coinciden -en lo que usted relata sobre sus compañeros- con las del director de su Escuela, un andaluz humanista aunque ingeniero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 11:31:00 CET

25] Escrito por: Protactínio; 19 de enero de 2008 11:27:00 CET
-----------------------------------
Estudié en la de Lleida. Es muy divertido observar la admiración de los catalanes independentistas hacia los vascos que vienen a estudiar aquí, los vascos aquí son sus semidioses

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2008, 11:34:00 CET

Una cosa que me intriga estos días, y para la que nunca tendré respuesta probablemente, es si AE nos lee o no. Cerró su Nickjournal diario -si recuerdan- porque no tenía tiempo para leerlo. Supongo que eso quería decir que estaba harto de leernos, así que me inclino a pensar que no nos lee o que si lo hace -de vez en cuando- será pegando tales saltos de masai como esos otros, de gitano, que siempre aparecen en España cuando hay un barranco.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 11:35:00 CET

26] Escrito por: Anónimo33; 19 de enero de 2008 11:31:00 CET
----------------------

tot lo dolent s'empega !!!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de enero de 2008, 11:42:00 CET

Buenos días. Si yo fuera químico seguro que me habría explotado alguna probeta...prefiero juntar letras porque lo más grave que puede pasar es que salga una tontería...un abrazo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de enero de 2008, 11:47:00 CET

Y respecto al ajedrez, me encanta jugar...pero nunca consigo acordarme de como defenderse del mate Pastor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 11:48:00 CET

ESENCIA SINTIENTE DE ESPAÑA(para cuando los muchachos flaquean por leer a Jünger)

Un pueblo, un Volk, es un organismo vivo que evoluciona desde sus ancestros. Procedemos, en cuanto esencia, de nuestros místicos, Juan de la Cruz y Teresa de Jesús. De ellos aspiramos ésa perenne espiritualidad que nos convierte en epítome de gnosticismo, en faro de Occidente. Nuestro discurso fundacional es el de las Armas y las Letras, esencia cervantina que complementa la citada mística.
Los maestros del 98 supieron recomponer nuestra historia milenaria y construir un pathos propio, una forma española de ver el mundo, sin duda trágica. Cuando llegó el tráfago de los años 30, nuestros liberales del “no es eso” supieron virar desde aquella República que miraba a Rusia, al caudillaje salvador. Se aliaron con los Laínes para apaciguar al César Visionario y sacar a la patria del páramo intelectual. Aglutinados en la revista Escorial, rescataron a los poetas muertos y se proclamaron todos Hijos de la Ira, con humilde y mariano fervor.
Hoy toda ésa herencia tiene un albacea, yo mismo, esencia (viva) y sintiente de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 11:49:00 CET

[28] Escrito por: bose-einstein; 19 de enero de 2008 11:35:00 CET

----------------------------------
Ja ho pot ben dir!!!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de enero de 2008, 11:53:00 CET

Arcadi Espada trata hoy en lo suyo sobre gitanos [dos grandísimos errores se han cometido en la Historia de España: uno, haber expulsado a los judíos].

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de enero de 2008, 11:53:00 CET

Gracias, tía Concha, pero el vino dulce me sienta como un tiro... Señores, que tengan un buen día y buena química orgánica...adióss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 11:55:00 CET

(0) Bella entrada y muy bien escrita, pero ¡coño qué título! :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 11:57:00 CET

Leído en el país:El Mediterráneo ya ha crecido ocho centímetros en España (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mediterraneo/ha/crecido/centimetros/Espana/elpepusoc/20080119elpepisoc_2/Tes)

"De hecho, desde la década de los cincuenta hasta la década de los noventa se produjo una bajada del nivel del mar que se achaca a un episodio de presión atmosférica superior a la normal, debido a la variabilidad natural del clima. Desde mediados de los años noventa se normalizó la presión y es entonces cuando, coincidiendo con la aceleración del aumento de las temperaturas, se registra un acusado aumento del nivel del mar de entre 2,5 milímetros y 10 milímetros al año.

Las diferencias entre las subidas registradas en distintos puntos de la costa se debe a que son muchos los factores locales que afectan al nivel del mar, como las corrientes, los vientos y la citada presión atmosférica. De hecho, en las Baleares en 1998 se registró un descenso inusitado de la temperatura, encuadrado también en la variabilidad natural, y el consiguiente descenso en el nivel del mar sirvió a los científicos para confirmar que temperatura y nivel están acoplados."
-----------------------------------

No comprendo porque cuando bajan las temperaturas (bueno) es debido a variabilidad natural, y cuando suben (malo) se debe al CO2 antrópico.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2008, 12:00:00 CET

Ayer se habló aquí de José Miguel Ullán, un gran renovador en la época de los Novísimos que acabó tachando palabras de sus textos para crear poemas o así en los que sólo quedaban dos o tres vocablos legibles. Tal vez por su formación francesa (con Barthes ni te cases ni te embarques) realizó una gran aportación a la poesía española (a la literatura, al arte): el cul de sac.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 12:18:00 CET

[0] Bonita entrada, con la que coincido en casi todo. Tampoco el ajedrez se hizo para mí.
Eso sí, no llevo tantos años dando clases, aunque voy sumándolos. Cndo miro los trienios es cuando me doy cuenta y, la verdad, cierto vértigo (pequeñito) sí que entra.
Yo no hago botellón con los alumnos, ni suelo bajar al bar a tomarme una copita de cava en Navidad.
Son bastante normales, y por la lengua aún muestran interés, pero por la literatura, no, o al menos no el necesario.
Y entre Noah Gordon y Follet, y Hanecker, hay un arco bastante grande, que desgraciadamente no frecuentan lo suficiente.
De regalos, nada. Solo dos veces. Un alumno me regaló un disco que su grupo había grabado, otra vez, un curso me regaló una foto de todos ellos.(Ni me lo creía. ME emocioné, claro.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2008, 12:19:00 CET

con Barthes ni te cases ni te embarques
***
¿A qué poema pertenece ese verso?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2008, 12:28:00 CET

Este protactinio parece un tontín bastante notable, bueno que lo reconozca, de todas formas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2008, 12:29:00 CET

Marqués, urge peregrinar a Zaragoza con los muchachos, a los que veo disolutos en demasía. En Zaragoza, donde "la divina locura de las mujeres patriotas, y el alarido de las jotas, que rompe los huesos", habrán de postrarse ante la Virgen, que les escupirá la espiritualidad necesaria para llevar a cabo las hazañas por las que habrán de ser recordados.

Los Comandos Montaraces de Apoyo, al grito de ¡¡¡¡¡un español, una bota!!!!!, forjaremos el carácter ante las ásperas piedras de la Basílica, templado luego en las aguas del Ebro sagrado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2008, 12:30:00 CET

Para elevar el nivel:

RECUERDOS SUELTOS
Cómo dejé a Marx (y 2)
Por Pío Moa
Después de Contracorriente seguí estudiando lo de la tasa de ganancia capitalista y sus descensos. Avanzado 1984 o a principios de 1985 vivía en un pequeño piso interior, muy cercano a la glorieta de Cuatro Caminos, con Violeta, chica guapa, inteligente y llena de vida, refractaria a la política.

Violeta había estudiado turismo y trabajaba en una agencia de viajes. Integrado ya en la legalidad, me deprimía e irritaba lo que juzgaba chabacanización de la vida, una de las compañías parasitarias de la democracia, muy acentuada bajo la gestión socialista e impulsada, diríase que deliberadamente, desde la televisión y otros medios; y la pérdida del sentido de la cultura propia, tachada de franquista o algo así.

Yo debía de resultar bastante intratable a ratos, y recuerdo el extraño consuelo que me producían algunos documentales televisivos sobre las aves nocturnas: me daban una sensación de vida al margen de una normalidad pestífera, de alejamiento de la ramplonería tan visible, tan chocante a la luz diurna. La misma sensación me causaría una novela que leí bastantes años después, El enamorado de la Osa mayor, de Sergiusz Piasecki, narración de las andanzas nocturnas de unos contrabandistas por la frontera soviético-polaca de entreguerras, una vida marginal que encontraba muy atractiva. Por la misma razón me interesaban los libros de Atienza sobre los templarios, pese a hallarlos un tanto disparatados.

A raíz de un viaje a pie por el Camino de Santiago, que no pasó de Burgos, pensé formar una asociación que colonizase algún pueblo desierto, como Tiermas, sobre el embalse de Yesa, y organizase a partir de él actividades que yo mismo no tenía muy claras, no muy esotéricas en cualquier caso. La idea me dio poco trabajo, pues nadie se interesó por ella.

Solía levantarme antes que Violeta y hacía el desayuno; y mientras ella se preparaba, releía en la cocina, a breves trozos, la Historia de la guerra del Peloponeso. La leía en la edición de Juventud, traducida del latín, mejor, para mi gusto, que otras traducciones del griego que, por intentar ser demasiado fieles a la difícil sintaxis de Tucídides, pierden fuerza expresiva en español y a veces se vuelven apenas inteligibles. Después desayunábamos y salíamos, ella a tomar el autobús para su trabajo y yo a una cafetería cercana, Sirius, armado con un cuaderno y libros sobre la tasa de ganancia, de Claudio Napoleoni, Lucio Colletti (los marxistas italianos han trabajado bastante sobre el tema) y otros parecidos. Allí me pasaba media mañana a base de un café con leche y un cruasán, dando vueltas a la abstrusa cuestión.

Por esa época conocí, quizá a través de Martín Prieto, a Ludolfo Paramio, que tenía mano en El País. Me sugirió escribir algo para el periódico, pero yo tenía dudas: Cebrián me vetaría. "Paranoias tuyas –replicó–. Allí escribe la gente más variopinta, no hay censura".

Mis dudas venían de que unos años antes, en un librito titulado La España que bosteza, Cebrián se había permitido aludirme como supuesto "cerebro" del secuestro de Oriol y probable colaborador de la policía, como lo indicaría el inventado hecho de que yo me moviera por Madrid con plena libertad y hablase tranquilamente con periodistas: he ahí retratada la frivolidad señoritil y la precaria deontología de un personaje procedente por familia de altos cargos de la Falange, tan capaz de hacer cómoda carrera con el franquismo como con la democracia y experto, por tanto, ¡en la vida clandestina! Modelo, también, de antifranquista retrospectivo. Le había replicado con una carta que publicó el periódico, dejándome encantado con el juego limpio del caballero; pero más tarde Martín Prieto me desengañó: mi carta había salido estando ausente Cebrián y sustituyéndole él, Prieto, quien recibió una regañina por su osadía, por lo demás perfectamente democrática. Aun así, hice la prueba, envié un artículo y Paramio me comentó después: "Tenías razón, estaba el artículo compuesto para salir y Cebrián, al ver la firma, ordenó retirarlo sin más". La asechanza de Cebrián la repetirían después Mienmano y el héroe de Paracuellos, entre otros, bien conscientes –no puede ser de otro modo– de que su aserto, además de radicalmente falso, constituye una incitación al asesinato.

Pero a lo que vamos. Discutí con Paramio un par de veces acerca de la tasa de ganancia, y hasta creo haberle mostrado el borrador de mi estudio al respecto. Yo estaba bastante satisfecho de él, pero dieciséis años después, cuando lo desempolvé para publicarlo en el libro de ensayos La sociedad homosexual, comprobé que el texto quedaba farragoso, y hube de reordenarlo y rehacerlo.

Como fuere, Paramio no entraba en esas menudencias y rechazó mis conclusiones. Según enseñaba a sus alumnos de la universidad, la cosa era en el fondo muy simple: los capitalistas, movidos por la competencia, mejoran y amplían constantemente la producción introduciendo más y mejor maquinaria, materias primas, etc. (capital constante), y reduciendo proporcionalmente la mano de obra (capital variable). Con ello suben de momento su masa de beneficio, pero como la base de él consiste en la plusvalía extraída a la mano de obra, su codicia les conduce a una trampa, pues merman dicha base y así debilitan la tasa o promedio de su ganancia. Lo cual, a través de crisis sucesivas, marcaría el destino del capitalismo, empujándolo al derrumbe.

Esto no me decía nada, pues sólo resumía la tesis de Marx, de la que yo partía y a la que criticaba. Pero la actitud de Paramio, repitiendo una evidencia sólo aparente, es muy común, demasiado, entre los profesores e intelectuales españoles. No se trata de ignorancia, generalmente saben mucho de sus materias, y Paramio, desde luego, "sabía latín". En cambio, su destreza de análisis y su atención a posibles problemas bajo las teorías prestigiosas caen bastante por debajo de sus conocimientos. Si saben muy bien lo que dijeron tales o cuales pensadores o científicos, ellos, a su turno, son incapaces de decir algo por su cuenta.

Como he expuesto en el citado ensayo, la formulación de la ley marxiana contradice su pretensión de que la ganancia nace exclusivamente de la plusvalía y, yendo un poco más allá, permite ver cómo la teoría del valor-trabajo, base de toda la construcción económica de Marx, es a su vez contradictoria e inaplicable para medir el valor de las mercancías.

La conclusión resultaba demoledora: el marxismo trata de explicar la historia a través de la economía, clave de la evolución humana (esta idea ha arraigado con tal fuerza que, implícita o explícitamente, con unos u otro matices, siguen repitiéndola y enseñándola como algo evidente innumerables intelectuales por todo el mundo). Pero si el análisis económico marxiano, cifra de todos sus títulos científicos, se revela inoperante, entonces su entero edificio teórico se derrumba inapelablemente, quedando como una de tantas elaboraciones utópicas del siglo XIX –tan despreciadas por el propio Marx–, si bien más pretenciosa y compleja, embrollada en realidad.

A menudo se ha criticado al marxismo oponiéndole su propia experiencia histórica (el stalinismo, en suma), mas frente a esa crítica cabría argüir que se trata de una experiencia muy reciente, muy joven dentro de la historia humana, y por tanto deben comprenderse sus errores prácticos, incluso sus crímenes, corregibles con más tiempo, y que no afectarían a la corrección científica de la teoría. Este argumento cae por tierra, como digo, una vez descubierta la incoherencia de la teoría en su mismo núcleo. Entonces los errores, los crímenes, los stalinismos no nacen de una teoría buena aunque aplicada con deficiencias explicables, sino de la propia teoría.

Otro ejemplo, salvando los niveles, lo hallamos en la tesis del carácter legítimo y democrático del Frente Popular, piedra angular de una abultadísima historiografía izquierdista y separatista, también de alguna derechista. Tal falsedad genera de modo irremediable desvirtuaciones en cadena y falsea la historia hasta lo grotesco.

Llegar a aquella conclusión sobre el marxismo me produjo un sentimiento mezcla de liberación y melancolía. Nuestras sospechas, a cada paso más perturbadoras durante el período de Contracorriente, se confirmaban, pero la lentitud de aquella evolución hizo poco traumático el descubrimiento y nos permitió reorientarnos con más libertad. La posterior caída del Muro de Berlín, aun si inesperable, no me dejó perplejo, o pesaroso, o angustiado, como a tantos sofistas de izquierda en España y fuera.

De paso debía preguntarme sobre el sentido de tantos años de esfuerzos por una causa de pesadilla, mucho peor en sus objetivos que en sus métodos, con ser éstos brutales. Pregunta sin respuesta. Hace meses, en una pequeña fiesta o xuntanza organizada por mi paisano Pepín Calaza, canté con mi voz, reconozco que mala –pero la voluntad es lo que cuenta, según me han contado–, un par de estrofas del himno ruso de la Gran Guerra Patria, Sviaschénnaia Vainá, la guerra sagrada, tan inspirador. Y Pepín me dijo, con sarcasmo: "¿Para qué sirvió toda aquella lucha? Para que los rusos anden de pobretones por Europa y aguantando a las mafias en su país". "Sí, pero, ¿para qué sirve cualquier cosa que hagamos? Dentro de unos años estaremos todos calvos de verdad".

Uno debe reconocer el error, pero aun así la perspectiva general de la vida se le escapa, al menos tal es mi caso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2008, 12:30:00 CET

[39] Escrito por: Bremaneur; 19 de enero de 2008 12:19:00 CET

con Barthes ni te cases ni te embarques
***
¿A qué poema pertenece ese verso?
*******
Uf, no sé. Es un humorada de Juaristi. De alguno de sus primeros libros en Pamiela, supongo. Tengo muy buena memoria para las chuminadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 12:35:00 CET

Crítico, cuéntenos más del losantianismo primigenio. ¡Y de Cardín! ¿Llegó Vd. a conocer a Albiac con pelo largo?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de enero de 2008, 12:35:00 CET

Contra la liberación sexual, a favor de la lascivia:

La liberación sexual fue un fenómeno ajeno al hedonismo. No tuvo nada que ver con la afición al placer, que anima al cuidado atento y paciente de sus modos y circunstancias, al engolfamiento en terrenos saturados de turbia lubricidad, de insanas y voluptuosas turbulencias, sino que obedecía exclusivamente a una exigencia perentoria de liberación del sujeto, abierto a toda experiencia, incluida la sexual.

Naturalmente, del mismo modo que los viejos agentes de la liberación reclamaban el derecho a la sexualidad, sus sucesores ya han comenzado a esbozar alguna reivindicación, tímida por ahora, de la experiencia de la castidad. Pues, orgía o cilicio, todo vale con tal de que tener experiencias.

Lo que se buscaba sobre todo mediante la consigna de liberación, como lo que se busca ahora en los juegos neoascéticos, era mayor libertad, más espacio, más vacío, y no tanto el cultivo de los placeres, los cuales suelen preferir a la precipitada claridad y aseada transparencia que reclama la sexualidad ilustrada, higiénica y natural, otras vías más secretas: esos vericuetos lujuriosos en los que el mismo pudor ayuda, esas densas espesuras de molicie y malicia.

Ajena a toda la sabiduría del vicio, la liberación sexual no fue capaz de ver en el deseo otra cosa que una necesidad más. De ese modo arrastró al terreno de la desmitificación y de la indiferencia lo que sólo puede prosperar como anomalía. Debe decirse por ello que la liberación sexual forma parte de la historia del puritanismo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 12:38:00 CET

[0] Me ha gustado mucho su entrada, don protactínio. Mucho: sencilla, luminosa y cordial, con ese punto melancólica. Pero me ha extrañado el título.

A mí también me sigue divirtiendo dar clase, más incluso que cuando empecé. Entre tanto papeleo inútil, espacio europeo, planes de estudio o comisiones de no sé qué, el contacto con los estudiantes sigue siendo de las cosas gratificantes. Pero es verdad, ellos son, año tras año, igual de jóvenes y uno no.

Una suerte poder leer entradas como la suya en el NJ. Se lo agradezco.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de enero de 2008, 12:39:00 CET

"Hace meses, en una pequeña fiesta o xuntanza organizada por mi paisano Pepín Calaza, canté con mi voz, reconozco que mala –pero la voluntad es lo que cuenta, según me han contado–, un par de estrofas del himno ruso de la Gran Guerra Patria, Sviaschénnaia Vainá, la guerra sagrada, tan inspirador. Y Pepín me dijo, con sarcasmo: "¿Para qué sirvió toda aquella lucha? Para que los rusos anden de pobretones por Europa y aguantando a las mafias en su país". "Sí, pero, ¿para qué sirve cualquier cosa que hagamos? Dentro de unos años estaremos todos calvos de verdad".

Observa, sarónico, como hasta tu héroe acude a las xuntanzas.

(Como dijo el Richal 'xuntanza de texas')

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 12:41:00 CET

De paso debía preguntarme sobre el sentido de tantos años de esfuerzos por una causa de pesadilla, mucho peor en sus objetivos que en sus métodos, con ser éstos brutales. Pregunta sin respuesta. Hace meses, en una pequeña fiesta o xuntanza organizada por mi paisano Pepín Calaza, canté con mi voz, reconozco que mala –pero la voluntad es lo que cuenta, según me han contado–, un par de estrofas del himno ruso de la Gran Guerra Patria, Sviaschénnaia Vainá, la guerra sagrada, tan inspirador. Y Pepín me dijo, con sarcasmo: "¿Para qué sirvió toda aquella lucha? Para que los rusos anden de pobretones por Europa y aguantando a las mafias en su país". "Sí, pero, ¿para qué sirve cualquier cosa que hagamos? Dentro de unos años estaremos todos calvos de verdad".

Testigo fui de tal circunstancia

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2008, 12:42:00 CET

Muy bonita la entrada Protac.

A mí sí me gusta jugar al ajedrez pero me pasa como a aquél del viejo chiste.

- Me encanta jugar al póker y perder.

- ¿Y ganar no te gusta?

- ¡Joder, ganar tiene que ser la hostia!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2008, 12:43:00 CET

"Sí, pero, ¿para qué sirve cualquier cosa que hagamos? Dentro de unos años estaremos todos calvos de verdad".
***
Leído en una pared de Zamora (pronto les traeré la foto):

En treinta años todos al garete.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2008, 12:44:00 CET

[46] Escrito por: schelling; 19 de enero de 2008 12:38:00 CET
----------------
Querido colega: alguien más ha reparado en el título. Bueno: no se me ocurrió otro y, además, el hilo inicial del asunto es la supuesta necrológica que Tse podría haber dedicado a Fischer. Luego, decidí ponerlo como simple ironía (algo negra, eso sí) que remite, directamente, al final del texto.

(Pero si tengo que explicarlo, es porque no está claro.)

((Y, me temo, menos aún después de mis explicaciones.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 12:50:00 CET

Marqués:
Sigue usted a lo Curro Romero, evadiéndose;
1) ¿ ha enseñado ya, por fin, algo de vino y toros a Espada?
2) ¿ es tan tonta como parece la mujer pez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 12:50:00 CET

Mari Tere, esto es violencia de "género" pero...¿de qué género?

El Levantisco-El Mentiroso Valenciano.
Sucesos

Móvil pasional

Un hombre mata a otro y luego se suicida en un apartamento de El Perellonet

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 12:50:00 CET

[46] Escrito por: schelling; 19 de enero de 2008 12:38:00 CET

A mí también me sigue divirtiendo dar clase, más incluso que cuando empecé. Entre tanto papeleo inútil, espacio europeo, planes de estudio o comisiones de no sé qué, el contacto con los estudiantes sigue siendo de las cosas gratificantes.
----------------
Pues sí, las clases son lo mejor. Relajan, incluso.
¿El espacio europeo, va a servir para algo, o va a terminar de arruianr la educación?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2008, 12:53:00 CET

Yo creía que prepósito no era más que una palabra mal dicha. Como polígano, esméril, cocleta o, claro, almóndiga. Pero no: existe. Y, además, tiene que ver con los Jesuitas (¡sielos!). Léanlo aquí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2008, 12:53:00 CET

Es un poema completo. Titulado S/Z. Me ha costado encontrarlo, requetecontracoño.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2008, 12:56:00 CET

Garven dijo...

¿El espacio europeo, va a servir para algo, o va a terminar de arruianr la educación?
--------------
Yo creo que depende: si se hace mal, arruinará la educación universitaria. Si se hace bien, arruinará simultáneamente la educación universitaria y a los contribuyentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 13:08:00 CET

[452] Escrito por: grupos de asalto autónomos; 18 de enero de 2008 21:45:00 CET

Si hay algo verdaderamente desgarrador es oír a los muchachos, antes de dormir, recitar sus heroicas hazañas cual replicantes moribundos:

hemos introducido cánulas por orificios que jamás creeríais, hemos realizado intrépidas acciones de castigo más allá de la puerta de Tanhauser, hemos visto brillar rayos C aplicados en las córneas de nuestras desesperadas víctimas.Y todos esos momentos se perderán como contraste baritado por el esfínter.Es hora de dormir.

-------------------------------
Jajajaja, lo mejor del día de ayer.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 13:12:00 CET

[57] Escrito por: Blogger Protactínio; 19 de enero de 2008 12:56:00 CET

Garven dijo...

¿El espacio europeo, va a servir para algo, o va a terminar de arruianr la educación?
--------------
Yo creo que depende: si se hace mal, arruinará la educación universitaria. Si se hace bien, arruinará simultáneamente la educación universitaria y a los contribuyentes.
----
Muy bueno. Con el debido respeto por los derechos de propiedad intelectual, haré uso de su comentario.

Título aclarado. Por un momento pensé en lo de Fischer, pero la negra gota de ironía final lo redondea.

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de enero de 2008, 13:15:00 CET

45] Escrito por: Gengis Kant; 19 de enero de 2008 12:35:00 CET
Contra la liberación sexual, a favor de la lascivia:
(…)
--------------------------------------------------------

Querido Gengis, estoy de acuerdo, quizá solo en parte, con lo que dice. Lo de la liberación sexual es un capítulo más de ese serial permanente en que se enfrentan el individuo y el espécimen que hay en cada uno de nosotros. La especie nos da a los individuos el placer sexual como una propinilla para animarnos a reproducirnos, que es lo importante para ella, así como para las subespecies y culturas varias (que se lo pregunten a los palestinos). Y los individuos nos rebelamos, queremos rebañar, exigimos derechos, no propinas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 13:16:00 CET

31] Escrito por: marqués; 19 de enero de 2008 11:48:00 CET
.....................

¿qué fuma por la mañana, Pelayo de mis entrañas?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 13:27:00 CET

[54] Escrito por: Anonymous Garven; 19 de enero de 2008 12:50:00 CET

Pues sí, las clases son lo mejor. Relajan, incluso.
¿El espacio europeo, va a servir para algo, o va a terminar de arruianr la educación?
----
Sí que coincidimos, Garven. Cuando alguien ajeno a la Universidad me pregunta por las clases, le respondo con sus mismas palabras. Efectivamente, uno disfruta y se relaja en ellas.

Sobre el espacio europeo no puedo mejorar la respuesta de protactínio. En mi universidad se hará mal, seguro, porque lo primero que dejan claro las autoridades académicas es que el cambio se hará a coste cero. La lengua de madera en la que se redactan los documentos y el rollo de los pedagogos, que también quieren hacer de las suyas aprovechando la coyuntura, me deprimen cada vez más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 13:37:00 CET

En cristiano, que a Gengis le va el rollo reprimido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 13:42:00 CET

(0) Protactínio: es usted definitivamente adorable (con permiso de su señora)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2008, 14:12:00 CET

No es que la entrada de Protactinio sea toda tonta, pero hay un párrafo que lo es a fondo, lo de la Harnecker y el Ken o el Noah, con su boba sapiencia doméstica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2008, 14:12:00 CET

Pues sí, el sol ha conseguido romper la niebla y alumbrarnos: hace un día espléndido. Demasiado bueno, incluso, porque lo que vendría bien es agua.
Aquí, estos días soleados de invierno son un primor pero si el campo verdea, entonces uno cree estar en el mejor de los paisajes posibles, porque no hay lejanías más bonitas que las que crean los encinares con su diversidad de azules.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2008, 14:13:00 CET

UPD o los secesionistas
19 de Enero de 2008 - 09:16:14 - Pío Moa
Una reflexión táctica: creo que si en estos años Rajoy hubiera tomado la iniciativa y puesto a la defensiva al PSOE, para lo cual tenía todas las posibilidades, pero no la voluntad, el PP podría ganar unas elecciones por amplia mayoría y llevar a cabo reformas esenciales. Al limitarse a intentar conservar su electorado, ampliándolo ligeramente por lo que llaman el centro y tratando de no alarmar a la izquierda para evitar la movilización de su voto, lo más probable es que el actual empate técnico entre los dos grandes partidos permanezca hasta las elecciones. Entonces los grupos separatistas podrán decidir el desempate, a un precio demoledor.

Salvo que UPD surja con fuerza suficiente para sustituir a esos grupos: un argumento de peso para plantearse votar al partido de Díez y Buesa, pese a sus notorias deficiencias. Algunos opinan que ello es peligroso, porque este partido arrancará votos al PP. Algunos les arrancará, cierto (aunque también está obligando a Rajoy a definirse un poco más), pero también los arrancará a la izquierda. Pensar lo contrario es mantener la superstición de que todos los votantes de izquierda son antiespañoles como los líderes del PSOE.

Una clave electoral fácil de entender para todo el mundo: el PSOE liquidó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, sustituyéndolo por el Pacto con el Terrorismo y el Separatismo contra las Libertades. Se trata de volver a ese pacto, tan temido por los secesionistas. Lo cual solo puede asegurarlo un triunfo relativo de UPD, que arrastraría, con toda probabilidad, la caída de la pandilla de Zapo en el propio PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 14:17:00 CET

Cuando Salvador Hostias se deja de violar charnegas en el lavabo del bar, hasta dice cosas sensatas:

Pregui, Castellet
Salvador Sostres

Com a escriptor és absurd parlar-ne perquè mai no ha escrit res de consignable: aquests dies, precisament, presenta un dietari que no val res. Com a editor va ser un dels que va enfonsar Edicions 62 i la feina que tingué després l'Ernest Folch a salvar-la. És Josep Maria Castellet, que en algun moment va viure entre genis com Gil de Biedma o Ferrater i sempre ha volgut fer-nos creure que era un d'ells. En una entrevista amb Víctor Amela deia ahir que era d'esquerres i ateu, per arribar, al final, a la conclusió que "facis el que facis el món continuarà funcionant malament". També explicava que quan tenia 47 anys un psiquiatre li aconsellà que no es psicoanalitzés perquè topar a la seva edat amb tanta catàstrofe interior podria dur-lo a suïcidar-se. No m'estranya que el món li sembli una merda, Castellet. Ha provat de pregar? Ha provat de ser de dretes? Ha provat de creure en la llibertat? Ha provat de ser alguna cosa més que una paròdia dels teus genials companys de generació? La devastació moral de l'esquerra és atroç, i quan l'amargor ja és total fan tots com en Castellet, que en lloc d'acceptar el fracàs de la seva opció es posa místic i diu que "el mal és una força que travessa el món". Miri, la pitjor maldat que el món ha conegut és el comunisme que vostès defensaren i mai no s'han disculpat per tantes barbaritats que digueren. El món és un lloc preciós i hi ha més bondat que perversió. Creu que no hi ha res a fer, Castellet? Provi de ser més bona persona. Provi de no ser tan cínic de dir que és d'esquerra i viure com un rei. Accepti que tot allò en què creia ha fracassat, i llevi's el ressentiment. Demani perdó i recordi que tots i sempre devem alguna cosa. Sigui amable, doni les gràcies, i senti ben endins la gràcia de Déu, compassiva i lluminosa.

 

Escrito por: Blogger Percival - 19 de enero de 2008, 14:20:00 CET

Qué bella entrada, pletórica de bonhomía. Da gusto leer reflexiones como ésta. Constituyen la antítesis de quienes presumen de la superioridad generacional. Y éstos los hay de toda idea y condición.

Javier Rioyo se jactaba hace una semana de no haber leído a Follet y citó, cómo no, el libraco de los pilares. Qué pena, yo me lo pasé en grande con las novelas de espías del superventas. Rebeca y todo eso. Qué pereza los elitismos y el prejuicio cultureta. Si está erradicada la tendencia, bienvenidos sean los nuevos tiempos.

Sobre las damas existe la teoría de que ganar una partida requiere más concentración mental que la que demanda eel ajedrez. La opinión se sustenta en que en las damas son mucho menores las combinaciones de juego y también, en consecuencia, el margen de error y rectificación.

Que le vaya estupendo al Atleti a partir del lunes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 14:28:00 CET

Me seducen las distancias lejanas, el inmenso vacío que proyecto sobre el mundo. Crece en mí una sensación de vaciedad; se infiltra en mi cuerpo como un fluido ligero e impalpable. En su avance, como una dilación hasta el infinito, siento la presencia misteriosa de los sentimientos más contradictorios...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2008, 14:36:00 CET

Sico se lo ha pasado pipa con las novelas del Follete, lo cual demuestra sin lugar a dudas que son unas novelas cojonudas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2008, 14:39:00 CET

Más, del blog de Moa:

"El indomable Prol continúa la polémica sobre ciencia y religión en http://radikaleslibres.blogspot.com/2008/01/po-moa-insiste-vueltas-con-el-inefable.html. Cree él que no se puede meter en el mismo saco a Stalin, a Pinker y a Dawkins, y, ciertamente, no se les puede meter en la medida en que Pinker y Dawkins no han cometido los crímenes de Stalin, como los muchos grupillos y personas más o menos neonazis tampoco han cometido los crímenes de la Gestapo; pero no hay inconveniente alguno en señalar que unos y otros coinciden en ciertas concepciones básicas, aunque unos puedan o quieran aplicarlas y otros no. Stalin, Dawkins y Pinker tienen la misma fe ciencista, niegan la existencia de Dios y aspiran a liquidar la creencia religiosa sobre la base de que esta es un absurdo extremadamente perjudicial para la sociedad. Tales concepciones han tenido consecuencias históricamente comprobables y que deben examinarse, por mucho que disguste a algunos, y de las que no cabe escapar con la argucia de que no se es ateo al 100%, como posiblemente lo fuera Stalin, sino sólo al 99%, un refinamiento inane. En cuanto a la explicación de Moshe Lewin sobre el stalinismo, resulta tan evidentemente idiota que ahí volvemos al terreno de la creencia: Prol cree válida esa explicación; pues nada, no hay más que hablar.

Se pregunta Prol en qué difiere mi incredulidad de la de Dawkins y Pinker. Pues justamente en esto: en que yo me pregunto sobre todas esas cosas y esos señores parecen haber llegado ya a conclusiones precisas: ellos son bastante más que escépticos hacia la fe religiosa y mucho menos que escépticos hacia la fe ciencista. Y en que parte de mi cuestionamiento se refiere a la experiencia histórica del ateísmo, que esos señores despachan con retórica y demasiada alegría, por decir algo.

La fe en la ciencia supone la contradicción de creer que ésta, que excluye de su método la cuestión del sentido, puede dar un sentido al mundo y la vida. Prol cree (es también una creencia) que la ciencia nunca llegará, probablemente, a una explicación completa del mundo, y olvida sacar de ello algunas conclusiones. Entonces se revuelve contra los creyentes con un sofisma: “Lo que es seguro es que abundan las personas en este mundo que pretenden, ya desde hace milenios, tener una respuesta para ese supuesto "sentido" por otras vías y que, según parece, no debería ser sometida a demasiados escrutinios y requerimientos sobre su pretendida validez. Que la respuesta dada por esas personas tenga, ella misma, algún sentido útil más allá de una satisfacción psicológica o anímica es otro cantar. En cualquier caso, puesto que dichas personas, desde supuestos religiosos o trascendentalistas, son las que pretenden tener una respuesta para tan ambiciosa pregunta, de su lado está la carga de la prueba. La cual brilla por su ausencia. Pero claro, ellos no la necesitan. Para eso tienen la fe”.

La religión ofrece, en principio, una satisfacción psicológica, un efecto consolador o calmante de la angustia elemental humana sobre el sentido de la existencia. Y ese sentido no se puede buscar por “otras vías”, porque esas otras vías, es decir, la ciencia, excluyen la noción misma de sentido, como debemos insistir. El consuelo religioso no es, claro está, una prueba de su verdad, aunque sí un indicio de que la fe pudiera ir bien encaminada. Por otra parte, la fe ciencista no puede alcanzar ese consuelo: en realidad exacerba la angustia al prescindir del sentido, contra una exigencia básica de nuestra psique; y el totalitarismo está muy ligado, probablemente, a esa angustia mal resuelta. Además, la religión ha creado las culturas, el arte, probablemente la escritura y las primeras observaciones científicas y medicativas, un bagaje enorme, demasiado para poder despacharlo con un bárbaro “todo mentira”, con el que se quemaron tantas bibliotecas, obras de arte, trabajos científicos, y se liquidó a tantas personas en España. La contemplación de la influencia religiosa en todas las facetas de la cultura superior y la popular, y el examen de ciertos resultados del ateísmo, debieran hacernos más cautos en toda esta cuestión.

Al llegar aquí, los ciencistas dejan de lado la primera exigencia de la ciencia, que consiste en ocuparse de su objeto tal cual, sin deformarlo con prejuicios. La fe no es lo que dice Prol. El creyente, por lo menos el cristiano, no sustituye la razón o la ciencia por la fe. Considera la fe necesaria porque el mundo y la vida contienen un elemento misterioso e impenetrable para la razón, ya que Dios sería un “factor” superior y externo al mundo; pero puesto que el mundo es una “creación” de ese factor, debe ser asequible de algún modo –aun si insuficiente– a la razón. No debe haber contradicción entre razón y fe, aun si esta última va más allá que la primera. Por mi parte aprecio elementos de conflicto, pero también de acuerdo, entre razón y fe, y no tengo al respecto una idea tan definida como el creyente (en la ciencia) Prol. En definitiva el creyente religioso puede pensar: “puesto que mi fe me produce consuelo y me incita a ser moralmente mejor, debe contener alguna base real, alguna verdad”. Lo que los ciencistas nunca podrán decir es que su fe en la ciencia les produce consuelo y les incita a ser moralmente mejores, sin caer en una contradicción absoluta.

Y la cita de Weinberg: "La única forma de proceder en cualquier tipo de ciencia es suponer que no hay intervención divina y ver hasta dónde puede uno llegar con esta hipótesis". Otro aserto para creyentes, como el de Lewin. La ciencia se ha desarrollado a partir de la religión y luego de la filosofía, muchos de sus cultivadores fueron y siguen siendo religiosos, y no supone que no exista intervención divina, simplemente no se la plantea, salvo en segundo término (el conocimiento científico como una manifestación de la “chispa” divina en la mente o el alma humana). Por otra parte Laplace dijo que no precisaba la hipótesis de Dios para explicar el mundo, pero la explicación (determinista) que daba con tanta arrogancia era muchísimo menos satisfactoria de lo que él podía imaginar entonces; y, según Prol, no es probable que la ciencia llegue nunca a una explicación total. Muy bien, pues entonces un poco más de escepticismo, de prudencia, de estudio, de atención a la experiencia histórica; y menos afirmaciones terminantes, sarcasmos vacíos y argumentos de autoridad, que tanto gustan en este país. Y pregúntese quién es, en realidad, el “caballero negro”.

Y por ahora dejo el asunto, en espera de mejor ocasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 14:44:00 CET

61] Escrito por: bose-einstein; 19 de enero de 2008 13:16:00 CET

31] Escrito por: marqués; 19 de enero de 2008 11:48:00 CET
.....................

¿qué fuma por la mañana, Pelayo de mis entrañas?
-----------------
No sé lo que fuma el marqués pero usted se desayuna con mierda. Hasta nosotros llega su fétido aliento de malnacido separatista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 14:44:00 CET

[725] Escrito por: Anónimo; 19 de enero de 2008 6:05:00 CET

¿Qué se fizo del subnormal de Jordi Bernal? ¿Está en C'S? ¿Está en UPyD? ¿No está? Tierno monaguillo de mossèn Arcadi, verduras de las eras... ¡ay!

____***____
Calaza lo retó a un duelo a espada. Bernal aceptó; sin saber que, siendo Calaza un noto bujarrón, las espadas no serían nada arcádicas. Bernal desapareció poco después de la derrota.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de enero de 2008, 15:03:00 CET

[63] Escrito por: traductor críptico; 19 de enero de 2008 13:37:00 CET

En cristiano, que a Gengis le va el rollo reprimido.

--

No.

Que no simpatice con la naturalización, diríase que bobalicana y krausista, del deseo no quiere decir que apueste por la represión que lo embrutece.

Aunque se trate sólo de un aspecto de la vida sexual, sobre todo de la imaginada, tiene algo que ver con lo que digo el hecho de que el erotismo, frente a una y otra seriedad, la del cura y la del higienista, siempre haya ido unido a la risa, en particular a la burla.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2008, 15:08:00 CET

La carta
No hace falta ser muy suspicaz para sospechar que tras esta repentina mejora de las relaciones se oculta una nueva extorsión marroquí, peligrosa para la seguridad y la paz en el Magreb y dañina para los intereses españoles en la zona
EDITORIAL



Una de las primeras medidas tomadas por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero tras llegar al poder fue reanudar la venta de armas a Marruecos, suspendida durante la crisis del islote de Perejil. Desde mediados de 2004, cuando Moratinos afirmó que Marruecos era un país pacífico y democrático que no necesitaba comprar armas, el importe de las ventas de material militar a Rabat se ha multiplicado por 35, pasando de los seis millones de euros de entonces a los más de 200 millones firmados en febrero de 2007. Esta imprudencia provocó la reacción del gobierno de Argelia, que decidió aumentar el precio del gas que suministra a España y romper el contrato que tenía con Gas Natural y Repsol. La diferencia no es sólo cuantitativa, sino también cualitativa, pues en los últimos años se han producido dos cambios preocupantes: por una parte, la partida de elementos propiamente bélico (armas y municiones) ha venido aumentando; además, y de forma inexplicada, el Gobierno decidió eliminar algunas de estas transacciones de las estadísticas oficiales.

No parece que ésta y otras medidas favorables a los intereses del sultán de Marruecos, por otra parte desaconsejadas por razones estratégicas, hayan mejorado las relaciones con el país vecino. Más bien ha ocurrido todo lo contrario. Envalentonado por lo que a todas luces ha sido una política sumisa y pusilánime, Mohamed VI decidió el pasado mes de noviembre retirar a su embajador en Madrid en protesta por la visita de SS.MM los Reyes a Ceuta y Melilla. Lejos de responder a esta nueva provocación, Rodríguez Zapatero decidió hacerse perdonar realizando una serie de gestos claudicantes y humillantes, entre ellos la entrega de una misteriosa misiva al monarca alahuita de manos del ministro Moratinos.

La respuesta de Mohamed VI a la carta, cuyos contenidos no han sido desvelados aún, ha sido la vuelta del embajador de su país a Madrid. Por su parte, el Gobierno de España ha anunciado un nuevo acuerdo de venta de armas a Marruecos, esta vez en condiciones especialmente ventajosas para el estado vecino. No hace falta ser muy suspicaz para sospechar que tras esta repentina mejora de las relaciones se oculta una nueva extorsión marroquí, peligrosa para la seguridad y la paz en el Magreb y dañina para los intereses españoles en la zona. Ni la conveniencia política ni el provecho económico, por no mencionar los compromisos adquiridos por nuestro país en la resolución del conflicto del Sáhara occidental, justifican este nuevo pago a Marruecos por una falsa amistad que hasta la fecha no se ha materializado en ninguna ventaja para España. Si acaso, un cierto y engañoso prestigio del Presidente del Gobierno entre algunas organizaciones islámicas, que tal vez movidas por la generosidad española vuelvan a recomendar a los musulmanes españoles el voto al PSOE, tal y como llevan haciendo en los últimos doce años.

Sin embargo, más allá del amarre de un puñado de sufragios, lo que está en juego no es sólo el prestigio y la reputación de España como una nación responsable y que en la medida de lo posible y conveniente contribuye a la resolución pacífica de contenciosos internacionales, y no a su avivamiento de forma artificial, sino la verdadera naturaleza de la relación de obediencia que nuestro Gobierno mantiene con Marruecos. ¿A cuánto asciende la factura total? Si no respeto y seguridad, ¿qué compra Zapatero? Y sobre todo, ¿de qué naturaleza es la mercancía en poder marroquí? Demasiadas preguntas sin respuesta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 15:19:00 CET

Protac, usted debería especializarse en las clases de química y de postre una receta de cocina. Sería el profesor total.
-------------o---------------------
A las damas sé jugar pero mis contrincantes siempre me ganan.
Al ajedrez sabía jugar pero mis contrincantes siempre se reían.
Jugar al parchís es una liberación porque paso inadvertido.
---------------o------------------
Por cierto, no se pierdan la portada de “El Periódico de Cataluña”. Sacan a la “malvada” abuela Botella fumando. Pero no conformes con eso, en la página 75 de “Gente”, vuelven a “promocionarla” encendiendo el pitillo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de enero de 2008, 15:23:00 CET

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=FgChJUoeHOc&comment=Primera%20entrevista%20en%20TV%20del%20numero%202%20del%20PP

¡Qué gran fichaje!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 15:25:00 CET

Derby de Edimburgo:

Hearts 1 Hibernian 0

Bien por los Jambos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 15:38:00 CET

A qué viene esa boutade??? Prefiero leer a Ken follet que a Marta Hanecker. Glub. Entre lo malo y lo peor elijo la nada. Yo tampoco podía con la Marta en mi juventud pero es que el Follet es un coñazo de tomo y lomo, sobre todo de tomo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 15:39:00 CET

[73] Escrito por: Chanel n° 5; 19 de enero de 2008 14:44:00 CET

61] Escrito por: bose-einstein; 19 de enero de 2008 13:16:00 CET

31] Escrito por: marqués; 19 de enero de 2008 11:48:00 CET
.....................

¿qué fuma por la mañana, Pelayo de mis entrañas?
-----------------
No sé lo que fuma el marqués pero usted se desayuna con mierda. Hasta nosotros llega su fétido aliento de malnacido separatista.
-------------

¡hombre! un asshole que trenza media docena de palabras, mi más sentido pésame por su nivel intelectual

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 16:21:00 CET

[77] Escrito por: goslum; 19 de enero de 2008 15:19:00 CET
---------------
Otro tonto que nos cuenta su vida. Debe creerse interesante.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 16:27:00 CET

82) quizás esto le parezca más interesante y apropiado, ande, cuéntenos algo bonito, por favor

MONTAJE DE SUELO Y TECHO, GRAN ÁREA DE TRABAJO

El M-430iA/2F ofrece una gran área de trabajo comparada a otro tipo de robots, de esta manera proporciona una alta fl exibilidad en el diseño de la célula.
• El M-430iA/2F puede ser montado en el suelo o en el techo.
GRASA ESPECIAL PARA EL SECTOR DE LA
ALIMENTACIÓN
• Grasa especial para sector de la alimentación para evitar cualquier riesgo de dañar el alimento con
grasa o aceite

SIN GRASA EN EL EJE DE LA MUÑECA

• Ningún riesgo de contaminación de grasa en el alimento, incluso en el caso de fuerte colisión de la
muñeca.

ESTRUCTURA DE BRAZO HUECO

Sin cableado exterior
• Igual duración de los cables y otros componentes internos
• Sin riesgo de dañar cables
• Menos piezas de repuesto necesarias
• Ahorro de coste en mantenimiento

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 19 de enero de 2008, 16:28:00 CET

ESCALOFRIANTE.

esto es lo que pasa en la Cataluña de Montilla y Zapatero:

¿a quién matarías?

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger null - 19 de enero de 2008, 16:47:00 CET

[0] Felicidades amigo por las bodas de plata universitarias. A ver si nos echamos unas damas un año de estos con un vino de esos de menos de 5 euros que consigue Usted.

 

Escrito por: Blogger null - 19 de enero de 2008, 16:49:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 16:49:00 CET

En relación a lo que cuenta Protactínio podemos decir que por nuestra parte nos sentimos siempre igual. Pese a los años nos sentimos igual que en nuestra juventud, con ganas de hacer cosas nuevas, de pelearnos, de hacer bromas.
Son los demás los que nos ubican donde nos corresponde. Nosotros seguimos mirando a las chicas igual que antes pero ellas ya no responden a nuestras miradas. Como si no existiéramos.
Y en eso tienen razón: No existimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 17:02:00 CET

Atendiendo a la sugerencia que ha realizado cronopiodeley en el post 78, he visto la entrevista que en Libertad Digital TV hicieron a D. Manuel Pizarro.

¡Qué 30' más fascinantes! ¡Qué hombre, qué personalidad! ¡Qué caballero frente a la Vicepresidenta de este gobierno en funciones, Sra. elegantísima pero impresentable dómina!
(Del manso Sr. Solbes, que ya nota cómo se mueve su silla, ni hablo: Espero con regocijo contenido el prometido debate.)

Gracias, cronopiodeley, por el enlace. Sepa Vd. -y también NICK URNAL, para que proceda a actualizar su lista- que pienso votar al partido que ha tenido el acierto de presentar a este aragonés al que se le entiende todo, con la esperanza de que más pronto que tarde D. Manuel Pizarro pase del nº 2 al nº1 y de ahí a la Presidencia del Gobierno de España.

¡Gracias de nuevo, cronopiodeley!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 17:05:00 CET

Brazil...

no soy michael jacksonn, ni miachael bublé...pero puedo ser tu bechamichael...

http://es.youtube.com/watch?v=G9ucYrW1cOY&feature=related

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 17:21:00 CET

(0)

Estupenda entrada maese Pa. Sí, somos mortales, hasta los mitos desaparecen. Aunque intentemos escondernos la realidad es tozuda.

31. Air

Counsel
Mortals think that Time is sleeping,
When so swiftly unseen he's sailing.
But he comes, with ruin sweeping,
In his triumph never failing.
Mortals think. . . da capo

http://www.hyperion-records.co.uk/details/22050.asp

Pero la docencia, tan desagradecida a veces, cuando estamos a punto de tirar la toalla se descuelga con regalos inesperados como los favores de una peligrosa coqueta

Cuenta cierta persona del Inner Circle que los últimos días que estuvo en su trabajo en la universidad, antes de ser despedida con muy malas artes, coincidió en la cafetería con una de sus exalumnas. No era alguien a la que hubiera prestado especial atención, ni hecho favor alguno, ni había tenido mas roce que el propio de unas practicas junto con mas alumnos. La exalumna comentó que de su paso por la facultad eran sus prácticas las que recordaba con mas cariño
-No hace falta que me des jabón. En unos días me echan de aquí, y tu trabajo actual no tiene nada que ver con mi asignatura
-Si te echan pierden a una de las mejores profesoras, el resto del departamento no vale un pimiento. Y es de las asignaturas que mas me ha servido para todo, porque lo mas importante, nos enseñabas a pensar, a razonar, a buscar, y eso lo he aplicado en mi vida profesional y personal y es lo que mas me ha ayudado

Imaginen como salió la colega de la cafetería, sacando pecho con el subidón de autoestima

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 17:24:00 CET

Porque Brazil...I've Got You Under My Skin ...

http://es.youtube.com/watch?v=ZqZTm1ZSaKQ&feature=related


(...y no soy el capullo de Brema...)

(...soc de la terra estimada meva...)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de enero de 2008, 17:24:00 CET

Los jóvenes del PP que son, por lo general, fascistillas, ven como de extrema derecha a sus mayores. Cosas.



CRÍTIQUES DELS JOVES DEL PPC

Acebes i Zaplana són "de extrema derecha"
El president de Noves Generacions de Catalunya, José Antonio Coto Roquet, el secretari general, Marcos Sáncez Siles, i diversos caps territorials de la formació, han lamentat en els seus blocs la no inclusió de Gallardón a les llistes del PP pel Congrés, en considerar-ho un "profundo error", donat que l'alcalde madrileny és "el político mejor valorado del PP" i, amb la decisió, la direcció "se ha alejado peligrosamente del centro reformista tan necesario". "Mariano, como tu bien deberías saber, las elecciones se ganan desde el centro", expressa Sánchez Siles. Alguns membres de NNGG inclús denuncien ens els comentaris dels articles "los celos y la envídia de Esperanza Aguirre" i culpen als “fieles consejeros de extrema derecha Nacional-Catolicista Acebes y Zaplana”, als que acusen d'"ensalzar el Franquismo".

Unes hores més tard de la publicació d'aquesta notícia, tant el bloc de Coto com el de Sánchez han retirat els articles, així com els comentaris de gent de Nuevas Generaciones on es titllava Acebes i Zaplana de “fieles consejeros de extrema derecha Nacional-Catolicista", i s'acusava a la direcció de "ensalzar la memoria del Caudillo". Tot i això, e-notícies ha pogut conservar els textos originals, tant el de Marcos Sánchez, com el de José Antonio Coto i posterior apunt de David Feltrer.

El president de NNGG, José Antonio Coto, considera que "la no inclusión en la lista al Congreso por Madrid del Alcalde de la Capital y anteriormente Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid que tiene en su haber cuatro mayorías absolutas consecutivas aumentando en votos en cada una de ellas y siendo, en todo momento, el político mejor valorado del Partido Popular, se convierte en un profundo error que deja a dicho partido muy tocado de cara a una contienda electoral que es decisiva para una organización que pasó de la noche a la mañana, de la mayoría absoluta a la agria derrota y lo que es más importante, para los intereses de España y de los españoles".

"Con esta decisión, el Partido Popular o como mínimo, las candidaturas presentadas por éste, se han alejado peligrosamente del centro reformista tan necesario en una contienda que requiere del convencimiento de aquellos indecisos que tienen repulsa a los extremos y que buscan en los partidos; seguridad, buen entendimiento y moderación. En cualquier caso, el 9 de marzo tendremos el resultado de esta política iniciada en julio y que culmina en este mes de enero. Esperemos que Mariano Rajoy, en quién todos confiamos, haya acertado y de esta exclusión se obtengan réditos electorales que nadie había descubierto e imaginado hasta ahora".

Per la seva banda, el secretari general de l'organització, Marcos Sánchez Siles, ha recordat que "Alberto Ruiz Gallardón es el político más valorado por los españoles, en todas las encuestas; siempre. Tenemos la suerte de que pertenezca a nuestro partido, al Partido Popular. ¿Qué hacemos al respecto? Pues lo que parece se está convirtiendo en una peligrosa dinámica: darle las gracias y abrirle la puerta. Mariano, como tu bien deberías saber, las elecciones se ganan desde el centro. Ese centro lo representaban, entre otros, Alberto Ruiz Gallardón.

Sánchez Siles remarca que "confiamos en Mariano Rajoy, por lo que estoy seguro que el 9 de Marzo veremos los frutos de tan agria decisión, y de muchas otras cosas. Ojalá ganemos, y gobernemos. Ojalá. Todos estamos contigo, Mariano. Bueno, todos menos Gallardón, que no le dejas. A mi me gusta Ruiz Gallardón, y me entristecería muchísimo que se fuera. Él también es parte de nuestro partido y debe seguir siéndolo".

També el president de NNGG de Berga, Juan Antonio López Noguera, està "totalmente de acuerdo" amb els seus companys i expressa que "no se cuales son los motivos que han llevado a Mariano Rajoy ha dejar fuera de las listas a Gallardón, pero desde mi punto de vista se equivocan con esta decisión. Primero por los buenos resultados que ha obtenido siempre Gallardón, y segundo por como bien dices en el articulo, hace falta que el sector más cercano al centro reformista del Partido, este representado. Esperemos que resulte acertado y no tengamos que lamentar el día 9 de Marzo, este tipo de decisiones".

En aquest mateix sentit es manifesta Pol Jiménez, per a qui "es un pena que una persona de la valía de Alberto Ruíz Gallardón no pueda estar en las listas de su propio partido después de 30 años de militancia, 4 mayorías absolutas y la total transformación de Madrid convirtiéndola en un ejemplo a seguir para el resto. Esperemos que la decisión de Rajoy sea un acierto y el 9 de marzo el PP gane". Mentre que David Feltrer assegura que "apartar a Gallardón de las listas es un imperdonable error fruto de los celos y la envidia, entre otros, de la “señora” Esperanza Aguirre. Como ella no podía ir en las listas sin dimitir en su cargo de presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid se las ha arreglado para que Gallardón tampoco vaya. Por supuesto que la última palabra la ha tenido Rajoy y sus “fieles consejeros de extrema derecha Nacional-Catolicista Acebes y Zaplana”.

"Para la actual directiva del PP es más importante recalcar una y otra vez lo bien que nos iba durante los tiempos de la dictadura franquista, como hace el “señor Jaime Mayor Oreja desde Europa”, subrayar una y otra vez que España es una Nación y que Navarra es España. Sinceramente, llega un momento que tanto discurso nacionalista aburre; es más, la actual cúpula del PP ya no es eficaz en esta labor. Y te diré por qué. Como me dijo un amigo: “Las palabras conmueven, pero los ejemplos arrastran”. En lugar de ensalzar el Franquismo lo que habría que hacer es condenarlo, sí, yo lo condeno y como he dicho antes hay que obrar con los ejemplos. En lugar de ir por ahí con discursos sobre la nación lo que tendría que hacer el PP es colocar una bandera de España allá donde lo dice la constitución en sus artículos correspondientes, ¿o es demasiado pedir que se cumpla la constitución en relación a la ley de banderas?. Esto último sería mucho más efectivo que ensalzar la memoria del Caudillo", subratlla David Feltrer.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 17:30:00 CET

[5] Escrito por: olo; 19 de enero de 2008 9:53:00 CET
--
gracias olo

por cierto que he estado haciendo pruebas y decididamente voy a abrir al público un blog para guardar esas cosas que abultan demasiado para un salto masai, como la bibliografía de la serie de los países árabes. Así el que quiera lo ojea o se lo baja, y el que no evita tragarse ladrillazos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2008, 17:31:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 17:33:00 CET

Brazil?...Come Fly With Me !!!!


http://es.youtube.com/watch?v=XS_4PTpbGLk&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 17:36:00 CET

Aldeans, si us plau, prou de merda, som a dissabte (sesión de tarde...)


http://es.youtube.com/watch?v=VOwBBTK2zUQ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 17:36:00 CET

COMENTARIO CENSURADO POR EL PAÍS

Después de la publicación de un comentario titulado Rajoy acierta, El País ha censurado y expulsado de su comunidad digital al blog y a su autor. Reproducimos, a continuación, la opinión que el diario pro-gubernamental ha intentado silenciar.

"A la vista de quienes protestan por lo de Gallardón y de quienes despotrican por lo de Pizarro, parece que Rajoy está acertando. No hubiera sido normal que después de cuatro años con la cantinela constante de la crítica contra la oposición -como si fuese ésta la que gobernase-, que el PSOE aplaudiera decisiones de Rajoy que beneficiaran al PP. Por ello digo lo anterior desde el punto de vista de quien se considere afín a dicho partido.

Lo preocupante hubiera sido lo contrario. El que Blanco y acólitos alabasen alguna de sus decisiones sería un serio indicio de que Rajoy se equivoca. Por ello, los votantes del PP y sus simpatizantes, pueden estar de enhorabuena"


Anotado por Dean en El Dorado, blog sindicado a La Comunidad de elpais.com, y que el diario ha expulsado sin previo aviso y sin dar ninguna explicación, tras la publicación de este comentario.

(Libertad Digital)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 18:08:00 CET

[0]

Protactínio,lo que usted cuenta tan amable y elegantemente se lo he oido decir a mis amistades,también profes de secundaria con + de 25 años.

"...ya tengo una edad razonablemente provecta. Vamos: que ya no me llama de tú ni un estudiante"

"Sólo tienen una cosa de malo: son, cada año, igual de jóvenes. Y yo, no."

Real como la vida misma, Don Protactínio.

Un jefe que yo tuve decía que "uno ha dejado de ser joven cuando todo el mundo le llama de Usted".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 18:23:00 CET

Bremanerro, mi amiga Katje van Meulen te ha enviyado su fotogrrraffiya parra que comparres su traserro con el de Adredde y veas la diferensia entre un culo en pompa y una siruela passa que sólo gusta a giente como Fiedeguico, que hase pajass a pitbul.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 18:28:00 CET

En 2020 el 40% de la electricidad será de energías renovables, afirma el PSOE
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/19/ciencia/1200756315.html

Hagan acopio de velas, amigos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 18:29:00 CET

[82] Escrito por: Meaburrestio; 19 de enero de 2008 16:21:00 CET

[77] Escrito por: goslum; 19 de enero de 2008 15:19:00 CET
---------------
Otro tonto que nos cuenta su vida. Debe creerse interesante.

***

No tiene usted ni la séptima parte del ingenio, la amenidad y la sencillez de Goslum.

(Si se aburre aquí, y si se aburre con Goslum, lárguese a otro sitio.)

((Esto es cualquier cosa menos un lugar aburrido.))

(((Ganas me están entrando de hacer una selección de intervenciones y componer una novela. Se titularía "Puto chat".)))

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 18:38:00 CET

Inaugurada la primera residencia de ancianos homosexuales de Europa
El centro, ubicado en Berlín, también permite residir con animales de compañía (La Vanguardia)
------------------------------
Aldeans, seguro que usted está en desacuerdo. Recuerdo que está en contra de que en Cataluña se separe a los críos por cuestiones de lengua. Por cuestiones sexuales ya ni hablamos, ¿no?

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 18:42:00 CET

Roxana, por fin voy a poder hincarle el diente a "Me llamo Earl" ahora que me acabo de digitalizar terrestremente. Descacharrante, fue su adjetivo para la serie ¿no?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2008, 18:46:00 CET

Compartí ayer, oh casualidad, comida, mesa y mantel con un ajedrecista profesional; que es más extraño que toparse con un jugador de mus, golf o tenis. Le administré la noticia de la muerte de Fischer directamente, en fianchetto y sin llegar a los postres ni a las contemplaciones. El efecto fue inmediato.

Por edad estaba en la disposición de anunciar: juego al ajedrez por Fischer. Describió a los presentes que el ajedrez es el deporte más violento que existe. Para mí gusto es sólo el más cansado: la terrible pereza de tener que elegir siempre el movimiento más exacto de entre todos los posibles. Ríanse del problema de la cabra —aunque para algún nickjournalista fugado el ajedrez se trataría sólo de un juego de equiprobabilidad—.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 18:47:00 CET

No soy Roxana, pero he visto la serie. Los guiones son estupendos, muy divertidos. Sin pretensiones, pero agudos: algo que aquí no existe, sencillamente. A mí me recuerda a la vieja serie "Búscate la vida", que no sé si recordará. No he visto nuevas temporadas y puede que haya bajado el ritmo, pero la primera vale la pena.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2008, 18:56:00 CET

Hoy en A-3 me he enterado de que existe una exposición sobre las máquinas de escribir. En un pueblo de Madrid, claro. Ha salido un comisario, organizaro u lu que sea de la exposición y ha dicho más o menos: «el teclado se llama qwety por la disposición de la primera fila en todos los teclados del mundo». La exposición queda seriamente comprometida por la afirmación.

La pieza describe la historia de la máquina y cómo los niños de hoy desconocen su sonido e incluso su existencia (aún más diría yo, ni la de los teléfonos de rueda, y más aún, los se manivela). Lanzados en un campeonato de burrez y haciendo guiño al desconocimiento que pregonan, el periodista (¿alentado por la exposición?) se ha atrevido a señalar cuándo entró la arroba (@) en el teclado. Como si fuera un símbolo extraño antes de la llegada del correo electrónico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 19:05:00 CET

[103] Escrito por: goslum; 19 de enero de 2008 18:42:00 CET

Roxana, por fin voy a poder hincarle el diente a "Me llamo Earl" ahora que me acabo de digitalizar terrestremente. Descacharrante, fue su adjetivo para la serie ¿no?

***

Los guiones de la primera temporada de la serie son divertidísimos. Preste especial atención al personaje de la exmujer de Earl, una infame de físico explosivo que representa lo peor de la denominada "basura blanca americana"; la actriz que la interpreta es sensacional (el doblaje no vale, hay que oírla en la versión original).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de enero de 2008, 19:20:00 CET

Goslum, no busque bulla.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 19:28:00 CET

[108] Escrito por: Aldeans; 19 de enero de 2008 19:20:00 CET

Goslum, no busque bulla.

***

Goslum puede buscar lo que quiera, aunque sea bulla, faltaría más.

(Lo peor de los nacionalistas es que siempre están en plan padrepascual, dando órdenes y organizando la vida a los demás.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 19:36:00 CET

¿Qué bulla? Aldeans, ¿puedo preguntarle por qué razón viene usted a este blog?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 19:37:00 CET

Enhorabuena, Protactinio, por sus bodas de Ag con la universidad. Estoy convencida de que los regalos de sus alumnos por Navidad no se deben a la edad la barba ni el perímetro abdominal, son consecuencia de su espiritu jovial.
Un padrenuestro en memoria de Fischer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 19:43:00 CET

Es simple curiosidad: no busco bulla, ni pretendo molestar. Conteste si quiera, vaya.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 19:49:00 CET

[110] Escrito por: Anónimo; 19 de enero de 2008 19:36:00 CET

¿Qué bulla? Aldeans, ¿puedo preguntarle por qué razón viene usted a este blog?

***

A dar la tabarra, su misión en esta vida. No hay más.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de enero de 2008, 20:16:00 CET

Me encanta este blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de enero de 2008, 20:22:00 CET

[109] Escrito por: Roxana; 19 de enero de 2008 19:28:00 CET

[108] Escrito por: Aldeans; 19 de enero de 2008 19:20:00 CET

Goslum, no busque bulla.

***

Goslum puede buscar lo que quiera, aunque sea bulla, faltaría más.

(Lo peor de los nacionalistas es que siempre están en plan padrepascual, dando órdenes y organizando la vida a los demás.)
------------------
Ya he repetido infinidad de veces aquí que no soy nacionalista ; soy federalista y ante su imposibilidad quizá llegue a se independentista.
Pero Roxana quizá necesita que yo sea nacionalista ; todo más fácil.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 20:29:00 CET

GRAN PREGUNTA
¿por qué venimos al blog?
¿por qué razón unos 70 tipejos nos damos la tabarra? (sin contar anónimos lectores y máquinas de turing desocupadas)
Con afán esclarecedor intentamos ayudar a resolver esta inquietante pregunta, mas allá del significado último del Universo, la Vida y Todo lo demás, hemos de aliviar las congojas y la ansiedad de los habitantes de este lodazal y evitar el consumo excesivo de psicotrópicos o el surgimiento de nuevas sectas religiosas.
Cada uno puede marcar su respuesta y se admiten múltiples de ellas, pues la complejidad del ser humano no puede representarse por un simple sistema ortogonal:

 me encanta leer a Fedeguico
 me gusta ahorrarme los libros de Moa
 soy una persona sexualmente activa y con claras tendencias al exabrupto
 soy una persona culta e inteligente y sólo voy a blogs intelectualmente atractivos y con gente con unos mínimos, o sea
 soy un Ciutadans hecho polvo por la vida cruel
 me gusta la pandi, la antipandi, la chupipandi o la metapandi
 soy del PSOE y le quiero dar caña a los peperos
 soy del PP y le quiero dar caña a los sociatas
 soy nacionalista grande y me cago en los pequeños
 soy nacionalista pequeño y me cago en los grandes
 me gusta el salto masai
 me aburro
 aquí tengo amigos, si salgo a la calle los hombres malos me pegan
 soy un gilipollas integral y un maleducado de cojones pero aquí me ríen las gracias
 mi pareja (se admiten variantes religiosas y sexuales) no me hace ni caso
 estoy en tratamiento psiquiátrico y me dieron el link en el seguro
 yo sólo pasaba por casualidad
 soy un periodista incomprendido y estoy analizando el surgimiento de nuevos paradigmas sociales
 soy un escritor incomprendido y estoy analizando el surgimiento de nuevos paradigmas literarios
 yo escribo aquí a ver si me ficha de una vez editorial Planeta
 otros
 no sabe/ no responde

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 20:29:00 CET

No necesito nada de usted, Aldeans, me aburre soberanamente. Sus disquisiciones tiquismíquicas, permítame la palabra, sobre si es usted esto o lo otro o lo de más allá son un auténtico coñazo que sólo interesa a otros turulatos como usted, empeñados en pregonar lo importante que es el trozo de tierra donde han nacido por casualidad.

¿Por qué no fundan el blog Peñazos Nacionalistas o/y/acaso Independentistas o/y/acaso Federalistas Con Fronteras?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 20:31:00 CET

115) el esquematismo, el esquematismo,... todo es más fácil cuando colocamos rápidamente un par de etiquetas, así nuestro cerebro trabaja más descansado y disminuye el consumo de oxígeno y glucosa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2008, 20:32:00 CET

Bokabulario, en Periodista digital:

El falso medioevo de Ken Follett
19.01.08 @ 11:34:47. Archivado en Cristianismo
Lo malo de los novelistas de best-seller es que se metan a filósofos o a historiadores.

Ken Follett. He aquí a uno de los beneficiarios de la incultura cada vez mayor en el mundo, de los analfabetos funcionales que se creen que es verdad lo que han visto en Cuatro o en La Noria. Y encima estos lectores, cuando adquieren un puñado de tópicos, renuncian al pensamiento y al debate. Algunos foreros de este blog son ejemplo de lo anterior. Dentro de unos años citarán como fuente de autoridad para explicar su anticatolicismo las mentiras leídas en las novelas-río de Follett, como ya citan datos sacados de El Código Da Vinci.

Para oponernos en la medida de nuestras fuerzas al pensamiento dominante, reproducimos un artículo de uno de los mayores medievalistas europeos, Franco Cardini, publicado en Alfa y Omega.

No hay nada que decir de Follett como autor de thrillers de éxito, pero cuando sus argumentos se cimentan en acontecimientos históricos, especialmente los ligados al Medievo, es necesario decir que los resultados son, desde el punto de vista histórico, decepcionantes. Su exitoso Los pilares de la tierra es, bajo el perfil de la reconstrucción que él denomina como Medievo, un ridículo culebrón en el cual navegan -y ésta es la mejor parte- reminiscencias de Víctor Hugo condimentadas en una salsa que está entre Disneylandia y Carolina Invernizio.

Follett parece haber descubierto un Medievo inmóvil y privado de innovaciones. Hace escapar una sonrisa, pero también hace perder la paciencia. Desde hace décadas, la medievalística mundial viene repitiendo -desde Bloch hasta Le Goff y Tabacco, y muchos otros- que, al contrario, la Edad Media, una edad comúnmente definible y larguísima, que ocupa mil años según algunos, estuvo caracterizada por una profunda experimentación en todos los campos, desde la tecnología hasta la politología. Hasta un místico como Bernardo de Claraval fue un enamorado de las máquinas, de los molinos y de los batanes que se trabajaban en los monasterios cistercienses.

Los medievalistas españoles, como toda la casta universitaria, callados, encerrados en sus despachos y contando el dinero que le sacan a los presupuestos.

CODA: Pensamientos progres escogidos. En este caso de Luis Eduardo Aute.

Si Dios existe, debe ser sexo puro. El éxtasis religioso, si no es lo mismo, se parece mucho al orgasmo. Y a Dios le preocupa tanto el sexo que le invocas cuando culminas. Nadie exclama en ese momento '¡Oh, Satanás!', sino '¡Dios, Dios!

El problema de Dios, su peor enemigo, es la Iglesia. Todo concepto tiene su contrario, y el de Dios es el Papa.

¡Y encima se creerá original e inteligente! Éste el nivel de las elites españolas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 20:35:00 CET

roxana, creo que aquí no hay puesto un portero en la entrada por la magnanimidad de los operarios, no seamos pues más papistas que el(s) Papa(es), el salto masai está para usarlo en caso necesario

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de enero de 2008, 20:39:00 CET

[116]

Añada a los 'Ctrl+F Montano', hombre. Y en tiempos de guerra, a los 'Ctrl+F Follandeiro'

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 20:43:00 CET

 me encanta leer a Fedeguico
 me gusta ahorrarme los libros de Moa
 soy una persona sexualmente activa y con claras tendencias al exabrupto
 soy una persona culta e inteligente y sólo voy a blogs intelectualmente atractivos y con gente con unos mínimos, o sea
 soy un Ciutadans hecho polvo por la vida cruel
 me gusta la pandi, la antipandi, la chupipandi o la metapandi
 soy del PSOE y le quiero dar caña a los peperos
 soy del PP y le quiero dar caña a los sociatas
 soy nacionalista grande y me cago en los pequeños
 soy nacionalista pequeño y me cago en los grandes
 me gusta el salto masai
 me aburro
 aquí tengo amigos, si salgo a la calle los hombres malos me pegan
 soy un gilipollas integral y un maleducado de cojones pero aquí me ríen las gracias
 mi pareja (se admiten variantes religiosas y sexuales) no me hace ni caso
 estoy en tratamiento psiquiátrico y me dieron el link en el seguro
 yo sólo pasaba por casualidad
 soy un periodista incomprendido y estoy analizando el surgimiento de nuevos paradigmas sociales
 soy un escritor incomprendido y estoy analizando el surgimiento de nuevos paradigmas literarios
 yo escribo aquí a ver si me ficha de una vez editorial Planeta
 otros
 no sabe/ no responde
 "Ctrl F" _________________ (rellene favorito)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 20:47:00 CET

¿Por qué vengo a este blog? Porque se aprenden cosas.

A parte de la palabrería habitual ¿Qué diferencias ,de tipo práctico, hay entre lo que tenemos y el federalismo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 20:50:00 CET

 me encanta leer a Fedeguico
 me gusta ahorrarme los libros de Moa
 soy una persona sexualmente activa y con claras tendencias al exabrupto
 soy una persona culta e inteligente y sólo voy a blogs intelectualmente atractivos y con gente con unos mínimos, o sea
 soy un Ciutadans hecho polvo por la vida cruel
 me gusta la pandi, la antipandi, la chupipandi o la metapandi
 soy del PSOE y le quiero dar caña a los peperos
 soy del PP y le quiero dar caña a los sociatas
 soy nacionalista grande y me cago en los pequeños
 soy nacionalista pequeño y me cago en los grandes
 me gusta el salto masai
 me aburro
 aquí tengo amigos, si salgo a la calle los hombres malos me pegan
 soy un gilipollas integral y un maleducado de cojones pero aquí me ríen las gracias
 mi pareja (se admiten variantes religiosas y sexuales) no me hace ni caso
 estoy en tratamiento psiquiátrico y me dieron el link en el seguro
 yo sólo pasaba por casualidad
 soy un periodista incomprendido y estoy analizando el surgimiento de nuevos paradigmas sociales
 soy un escritor incomprendido y estoy analizando el surgimiento de nuevos paradigmas literarios
 yo escribo aquí a ver si me ficha de una vez editorial Planeta
 otros
 no sabe/ no responde
 "Ctrl F" _________________ (rellene favorito)
 a mejorar mi ortografía
 comer de la manzana del conocimiento

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 20:53:00 CET

Venga, Aldeans, déjeme meter solo un poco de bulla.
Visite la web de Manos Unidas de Granollers. De la iglesia buena, la catalana, no la de la Cope.
Web únicamente en catalán. Y además tiene un concurso de narraciones solidarias. Sólo en catalán.
Es una manera de no separarlos por cuestiones de lengua. Un país, una lengua. Mire qué bases más lustrosas y monolingües.

• La participació és oberta a tots els nois i les noies del Vallès Oriental, des de 10 fins a 18 anys.
• Tots els treballs han de ser inèdits, escrits en català i encapçalats amb un pseudònim.
• Es presentaran en format DIN A4, cos de lletra 12, a una sola cara, a doble espai i per triplicat.
• El treball anirà acompanyat d’un sobre tancat.
A l’exterior del sobre hi figurarà el pseudònim i l’edat, i a dins hi constarà el nom, adreça, edat, telèfon, escola, institut, moviment o entitat.
• Cada participant només pot presentar un treball, el qual ha de tenir entre 1 i 3 folis per a les edats de primària (de 10 a 11 anys), de 2 a 4 folis per a les edats d'ESO (de 12 a 15 anys) i de 3 a 5 folis per a les edats de cicles formatius i batxillerat (de 16 a 18 anys).
• Hi haurà un primer, segon i tercer premi per cada grup d’edats

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 20:54:00 CET

(120)

Totalmente de acuerdo

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 20:56:00 CET

[120] Escrito por: bose-einstein; 19 de enero de 2008 20:35:00 CET

roxana, creo que aquí no hay puesto un portero en la entrada por la magnanimidad de los operarios, no seamos pues más papistas que el(s) Papa(es), el salto masai está para usarlo en caso necesario

***

Por supuesto, bosé, el salto masai es justo y necesario. Pero me reconocerá el derecho que tengo de decirle a Aldeans lo que me parecen sus cavilaciones naciofedeindependentísticas. Yo aquí vengo para saltar, para hablar (poco), para divertirme, para aprender, para pasar el invierno, para disfrutar, para disfrazarme, para copiar recetas y poemas, para ser asturiana, para tontipepsicolear con Montano, para enterarme, para seguir el hilo de la conversación, para nada...

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 20:57:00 CET

Roxana, tomo nota sobre lo de “Me llamo Earl”.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 20:58:00 CET

La página en cuestión es http://www.vallesnet.org/munides/

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 21:02:00 CET

Y, sobre todo, vengo por aquí para ver si ha vuelto Nocturno Borgiano.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 21:02:00 CET

127) of course, but last but not least, las frases del tipo "váyase a..." me rechinan, el debate y la polémica son fantásticas, pues siempre, al final, aunque cada uno siga en lo suyo, nos permite entendernos más y alejar del terreno de juego común a los totalitarismos de cualquier signo

y no pretendía en absoluto decirle lo que puede o no decir, disculpe si lo ha parecido

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 21:03:00 CET

habrá que esperar que Nocturno se reencarne de nuevo...

(desde que paso por este blog me he hecho hinduísta)
((hinduista digital))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 21:05:00 CET

Roxana, se va a convertir en mi héroe, o heroína (como prefiera).

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 21:07:00 CET

No le he dicho a Aldeans que se fuera, sino esto:

[113] Escrito por: Roxana; 19 de enero de 2008 19:49:00 CET

¿Qué bulla? Aldeans, ¿puedo preguntarle por qué razón viene usted a este blog?

***

Será que en el fondo tengo instinto maternal y me da pena ver por aquí a estas criaturas como almas en pena, intentando caquetizar y reorientar nuestras vidas sin que nadie les haga caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:08:00 CET

Lo del marqués y los "liberales viradores", la tercera España vamos, la feten, es una chicuelina de salón a los pies de su santoral.
Los liberales españoles, marqués, los hijos de los librependadores,
los educados en la Institución Libre de Enseñanza, fueron siempre de los sin Dios. Con moderación y buenos modales, claro, pero de los sin Dios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 21:09:00 CET

[132] Escrito por: Blogger bose-einstein; 19 de enero de 2008 21:03:00 CET

habrá que esperar que Nocturno se reencarne de nuevo...

(desde que paso por este blog me he hecho hinduísta)
((hinduista digital))
-----
Pues yo, lamento decirlo, soy pesimista al respecto. El otro día se alcanzaron cotas de infamia considerables; vamos, que se cayó muy bajo en este blog. La despedida de Nocturno, como la de faustine, no me permiten albergar muchas esperanzas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 21:10:00 CET

Nocturno… y Faustine. Podrían volver juntos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 21:10:00 CET

Gracias Schelling por su amabilidad, pero sólo soy una chica que pasa por aquí, merodea, se ríe, aprende y luego vuelve a sus asuntos. :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 21:10:00 CET

125] Escrito por: goslum; 19 de enero de 2008 20:53:00 CET

Venga, Aldeans, déjeme meter solo un poco de bulla.
Visite la web de Manos Unidas de Granollers. De la iglesia buena, la catalana, no la de la Cope.
....................

ejem! la iglesia habla en todas las lenguas, es universal y como las mejores familias que tienen un hijo del PSC y otro de CiU, la iglesia se adapta al terreno en un claro caso de adaptación evolutiva linguística y política

aparte, siendo una organización privada, pueden hacerlo como mejor les parezca

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de enero de 2008, 21:11:00 CET

Muy bueno lo del hinduismo digital, bosé. Aquí todos somos nicks en transmigración (¿herederos de la secta pitagórica?).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 21:12:00 CET

138] Escrito por: Blogger Roxana; 19 de enero de 2008 21:10:00 CET

Gracias Schelling por su amabilidad, pero sólo soy una chica que pasa por aquí, merodea, se ríe, aprende y luego vuelve a sus asuntos. :-)
-----
Pues como todos, Roxana.

(Bueno, no todos somos chicas, claro)

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 21:15:00 CET

Bose, ahí me ha pillado, es privada y puede hacer lo quiera.
Pero los cientos de ayuntamientos catalanes que organizan concursos literarios a los que sólo se permite concurrir en catalán se financian con dinero público, oi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:15:00 CET

Clonclón, sin duda un tipo brillante, precisa, cada cierto tiempo, de un coro fiel que le pida la vuelta. Una especie de Marqués, vamos, que, como los grandes toreros, nunca termina de cortarse la coleta.
No obstante, tengo desde tiempo ha la sospecha de que Clonclón se emboza tras otro nick asturiano.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 21:16:00 CET

Schelling, estos días estuve bastante ausente, se lió la post-xuntanza, pero no seguí los hilos al completo, ¿tan duro fue? me pareció más una salida temporal como la anterior o las de Montano (con todos los respetos), de ida y vuelta

no sé si ya estoy inmunizado contra la bazofia que algunos sacan de sí mismos por aquí, pero de aquí me echarán los operarios o me iré yo solito, no por las psicosis y malaeducación de unos pocos; los creía a ambos en esa misma disposición pero por lo que dice parece que estoy equivocado,

una lástima

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:17:00 CET

¿ Sabe alguien si este catalanufo llamado Bosé tiene mujer, familia, amigos? Qué sopor los fines de semana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 21:18:00 CET

[139] Escrito por: Blogger bose-einstein; 19 de enero de 2008 21:10:00 CET

125] Escrito por: goslum; 19 de enero de 2008 20:53:00 CET

Venga, Aldeans, déjeme meter solo un poco de bulla.
Visite la web de Manos Unidas de Granollers. De la iglesia buena, la catalana, no la de la Cope.
....................

ejem! la iglesia habla en todas las lenguas, es universal y como las mejores familias que tienen un hijo del PSC y otro de CiU, la iglesia se adapta al terreno en un claro caso de adaptación evolutiva linguística y política

aparte, siendo una organización privada, pueden hacerlo como mejor les parezca
----
Se adapta al poder establecido, quiere decir, lo que ya es sintomático. Pero tampoco debemos olvidar que es un granero tradicional del nacionalismo.

 

Escrito por: Blogger null - 19 de enero de 2008, 21:19:00 CET

En seguida mostramos bellas imágenes y falsas palabras, anuncia José Antonio Ovies, presentador de 7 días de Telemadrid, en lo que parece un petit "hommage" al gran Gasset.


A continuación estamos viendo "La evolución de la mujer en la sociedad a través de las Chicas Bond" y luego "Las Mentiras de Z":

Z en 15-01-2007: "Nunca se puede negociar mientras haya violencia terrorista", en la tribuna del Congreso de los Diputados

Z en 14-01-2008: "Si autoricé nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T-4 fue debido al deseo de instancias internacionales. Mi principio ético era agotar hasta el último suspiro la posibilidad de que no hubiera más víctimas"

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 21:20:00 CET

Se llama Bose y es catalán. Y bien educado que es cuando no se le joroba.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 21:20:00 CET

[143] Escrito por: Anonymous Amphitryon; 19 de enero de 2008 21:15:00 CET

Clonclón, sin duda un tipo brillante, precisa, cada cierto tiempo, de un coro fiel que le pida la vuelta. Una especie de Marqués, vamos, que, como los grandes toreros, nunca termina de cortarse la coleta.
No obstante, tengo desde tiempo ha la sospecha de que Clonclón se emboza tras otro nick asturiano.
----
Por responder como nos ha enseñado Mercutio: No.

(Y no)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 21:21:00 CET

[144] Escrito por: Blogger bose-einstein; 19 de enero de 2008 21:16:00 CET
----
Fue peor, amigo b-e.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:25:00 CET

[149] Escrito por: schelling; 19 de enero de 2008 21:20:00 CET

[143] Escrito por: Anonymous Amphitryon; 19 de enero de 2008 21:15:00 CET

Clonclón, sin duda un tipo brillante, precisa, cada cierto tiempo, de un coro fiel que le pida la vuelta. Una especie de Marqués, vamos, que, como los grandes toreros, nunca termina de cortarse la coleta.
No obstante, tengo desde tiempo ha la sospecha de que Clonclón se emboza tras otro nick asturiano.
----
Por responder como nos ha enseñado Mercutio: No.

(Y no)
-------------------------
¿ No qué? ¿ Precisa que le pidan la vuelta o se emboza tras otro nick?
A lo segundo, otro día le expondré sospechosas coincidencias.
¿ Quién es mercutio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:26:00 CET

Recuenten sus bajas Schelling, nombren los nicks cadaveres en las cunetas del blog.
Otros, a lo que se ve desde aquí, desde la grada, van ya con el ala rota.
Le diré que entre paño y bola va a resultar finalmente que la astracanada de la purga era verdad, un reality show en directo para los mirones de este Magical Mistery Blog.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 21:27:00 CET

142) oi

pero sigo pensando que el modelo linguístico es bastante pragmático y equilibrado con las dos lenguas, podría ser mejor, estoy de acuerdo, entre el kumbayaísmo de muchos politicos de la seba y el miedo a qué si se iguala todo, el catalán quede arrasado por el castellano se van pasando los días

y con el encrespado debate político territorial mejor no tocar este melón (digo yo)

...

me voy al cine con mi señora, ¿te sirve Anidolufo? bestia parda de mi corazón

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2008, 21:38:00 CET

Schuster: "Somos favoritos"

Lo que tú digas, cariño. Lo que tú digas.

(Aluego, si mañana perdemos, ya me excusaré.)

((Que no tiemblen los merengones.))

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 21:43:00 CET

Protac, por experiencia como culé light, siento en el alma que juegue Thiago Motta. Hay un 90% de posibilidades de que lo expulsen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:45:00 CET

154] Escrito por: Protactínio; 19 de enero de 2008 21:38:00 CET

Schuster: "Somos favoritos"

Lo que tú digas, cariño. Lo que tú digas.

(Aluego, si mañana perdemos, ya me excusaré.)

((Que no tiemblen los merengones.))
---------------------------------
Luchan ustedes contra la estadística, o sea, la historia.Le emplazo mañana a las nueve; como en el mus, venga usted llorado, si no, lo mandaré a los paúles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:47:00 CET

[153] Escrito por: bose-einstein; 19 de enero de 2008 21:27:00 CET

142) oi

pero sigo pensando que el modelo linguístico es bastante pragmático y equilibrado con las dos lenguas, podría ser mejor, estoy de acuerdo, entre el kumbayaísmo de muchos politicos de la seba y el miedo a qué si se iguala todo, el catalán quede arrasado por el castellano se van pasando los días

y con el encrespado debate político territorial mejor no tocar este melón (digo yo)

...

me voy al cine con mi señora, ¿te sirve Anidolufo? bestia parda de mi corazón
---------------------------------
A ver si encuentras una peli en catalán, necio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2008, 21:47:00 CET

Goslum: aquí en casa, queremos que gane el Atleti por dos razones:

(1ª y principal) Porque gane al Madrí.

(2ª y no despreciable) Porque el Barça se acerque.

(A río revuelto, ganancia de pescadores.)

((Y, además, mi hijo es del Barça.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 21:50:00 CET

Severiano Martínez Anido (1862-1938)
General. Gobernador civil de Barcelona (1920-1922), entabló una encarnizada lucha contra los anarquistas. Se le atribuye la siniestra ley de fugas. Ministro de la Gobernación (1925-1930) durante la Dictadura. Exiliado durante la República. Encargado de las cuestiones de orden público en la Junta Técnica de Burgos (1936-1938) y ministro de Orden Público en el primer Gobierno de Franco (1938).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:50:00 CET

ELOGIO DEL DOPAJE
Las duras estepas de Kazajistán fueron el escenario donde se curtió el carácter de Alexander Vinokourov. Sobredotado por los dioses, quiso devolver a su patria la mitad de lo que había recibido. Para demostrarlo corría con un maillot que mostraba los colores de su bandera, mientras sus poderosos músculos moldeaban irisadas formas que hacían soñar a media nación kazaja. Una admiradora de Vino quiso agradecerle su entrega, y la noche antes de la contrarreloj hizo el amor con su héroe, salvajemente, hasta el amanecer.
Es bien conocido entre los masajistas el descomunal tamaño del pene "Astana", así lo llaman. Aquella noche desgarró la vagina de su admiradora, en una de sus brutales embestidas. No es difícil imaginarlo para los que disfrutamos con sus demarrages en la media montaña. Los gabachos dicen que encontraron en su sangre hematíes que no eran suyos, y lo expulsaron del Tour por dopaje. Bendito dopaje el del amor.
Alexander Vinokourov, allá donde estés, sepas que éste español de bien te admira y envidia. La gloria no está la alcance de los mediocres ni de los tibios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2008, 21:53:00 CET

Querido Reinhard: ya le dije ayer que ustedes ganarán la liga. De eso, no me cabe ninguna duda. Pero que mañana, podemos hacerles un roto.

Y, además, yo no lloro nunca. Y menos, por el Atleti. Ninguno de los atléticos de aquí somos llorones. En serio. Es pura literatura. Los atléticos sólo lloramos cuando el Atleti pierde por su propia (y grandísima) culpa.

(Que es casi siempre.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 21:53:00 CET

anido:

queeeeeeee teeeeee foooooollllllleeeeeeee uuuuuuuuun peeeeeeeeeeezzzzzzzzzzzzzz

a ser posible, un pez espada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:54:00 CET

Protac, desde mi corazón merengón, le deseo al atleti una victoria sonada. Así somos algunos madridistas: de vez en cuando ha de ganar el perdedor para que el fútbol entretenga a todos, incluso a los desfavorecidos por la suerte. Son las jornadas que pasan a la Historia: una goleada a Casillas, el grandioso portero del Madrid. Sí, señor: Yo apuesto por un 4-2, y por muchísimo fútbol. El Atleti merece un tiempito de gracia, que ya está bien.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de enero de 2008, 21:55:00 CET

eso de que el Madrid ganará la liga está por ver; si que podrá recuperar fuerzas pues ya lo botaron de la Copa, eso sí

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2008, 21:56:00 CET

Y yo, Protac, yo también quiero que gane el Atleti. Pero, perdone, y no quiero ser pájaro de mal-Kun, Thiago Motta suele ser expulsado con la misma facilidad con la que Casillas salva goles. Será su corpulencia, será su ímpetu. Suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 21:58:00 CET

DOLIENTES ALMAS
Ruego a las plañideras que recojan ya los sudarios y se retiren a sus cocinas. En este putichat se ha hecho una limpieza necesaria y purificadora. El que no resista la crítica feroz o el insulto sangrante, que se vaya al blog de Arcadi.
No nos temblará el pulso si fueran necesarias nuevas purgas, sé de algún esfinter que se da ya por horadado y no ejercerá resistencia alguna.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de enero de 2008, 21:59:00 CET

[151] Escrito por: Anonymous Amphitryon; 19 de enero de 2008 21:25:00 CET

[149] Escrito por: schelling; 19 de enero de 2008 21:20:00 CET

[143] Escrito por: Anonymous Amphitryon; 19 de enero de 2008 21:15:00 CET

Clonclón, sin duda un tipo brillante, precisa, cada cierto tiempo, de un coro fiel que le pida la vuelta. Una especie de Marqués, vamos, que, como los grandes toreros, nunca termina de cortarse la coleta.
No obstante, tengo desde tiempo ha la sospecha de que Clonclón se emboza tras otro nick asturiano.
----
Por responder como nos ha enseñado Mercutio: No.

(Y no)
-------------------------
¿ No qué? ¿ Precisa que le pidan la vuelta o se emboza tras otro nick?
A lo segundo, otro día le expondré sospechosas coincidencias.
¿ Quién es mercutio?
----
Disculpe, pero me había ido a cenar. El 'no' era a las dos cosas. Clonclón no es de los que necesitan clac y dudo mucho que ande camuflado tras otro nick.

Bueno, si pregunta quién es mercutio, es ud. nuevo en el establecimiento. Uno de los nicks más veteranos del NJ.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2008, 22:00:00 CET

[163] Escrito por: Anonymous Anónimo; 19 de enero de 2008 21:54:00 CET
--------------
Muchas gracias en lo que me toca. Sólo he visto, en vivo, un Atleti-Madrid. Debió ser en el 1969 o así. Ganamos 3-1. En el Manzanares. Claro: jugaba Ufarte de extremo derecho y mi dios Gárate, de delantero centro.

(O tempora! O mores!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:00:00 CET

[161] Escrito por: Protactínio; 19 de enero de 2008 21:53:00 CET

Querido Reinhard: ya le dije ayer que ustedes ganarán la liga. De eso, no me cabe ninguna duda. Pero que mañana, podemos hacerles un roto.

Y, además, yo no lloro nunca. Y menos, por el Atleti. Ninguno de los atléticos de aquí somos llorones. En serio. Es pura literatura. Los atléticos sólo lloramos cuando el Atleti pierde por su propia (y grandísima) culpa.

(Que es casi siempre.)
------------------------------
Desde aquella maldita final del 74; sepa usted que yo ese día era del Atleti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:07:00 CET

Supongo que a nadie le suena raro el despliegue de rubalcaba con los islamistas a dos meses de las elecciones, ¿no? Porque han detenido a cientos en estos cuatro años, ¿eh? Pero resulta que ahora, qué cosas, van y detienen a unos con explosivos. Un aviso sutil: señores, que hay muchos trenes y muchos tíos malos. ¿Quién gobernaba cuando se pusieron bombas la otra vez? Pues ya saben...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:13:00 CET

Rubalcaba, en cambio, pilla islamistas con explosivos a pie de andén, como un machote.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 22:13:00 CET

[160] Escrito por: marqués; 19 de enero de 2008 21:50:00 CET
--
evaluación técnica del asunto:

aun admitiendo un desgarro genital de la pareja, para que se detectaran hematíes ajenos debería pasar.

1: que el caballero también hubiera tenido una herida abierta en contacto con la herida de la señora

2: que dicha herida, al revés de todas las heridas, en vez de sangrar o rezumar, absorbiera la sangre ajena, lo cual va contra las leyes de la biología. Las únicas heridas chupadoras que existen son los pneumotórax y similares, y absorben aire

3: que la absorción de la sangre ajena fuera del orden de varios decilitro, ya que la posibilidad de "pillar" en una muestra sanguínea unas pocas células determinadas que andan rondando por el torrente sanguíneo esquivando leucocitos, macrófagos e inmunoglobulinas es bastante bajo, vamos, homeopático

En conclusión: ni de coña

joder marques que se supone que es usted farmaceútico, un poco de seriedad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:13:00 CET

WITTGENSTEIN
He tenido la debilidad de ir al cine para ver "Los asesinatos de Oxford" de Alex de la Iglesia. Es como "El día de la bestia", pero en vez de salir un heavy sale un profesor de filosofía wittgenstiano. Es como un largo videoclip trufado de solemnes tópicos cientifistas. Me he acordado de mi querido Peregrín y de Bil. La Wailting parece una chacha de peli de Dibildos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:16:00 CET

¿Laly Soldevilla?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 22:26:00 CET

[171] Escrito por: Anónimo; 19 de enero de 2008 22:13:00 CET

Eso venía yo dándole vueltas toda la tarde... que todo suena muy raro...unos indios, unos pakis... y que según ruinlacalva habían sido visitados hace muy poquito por un supuesto líder integrista

yo seré un poco escéptico pero generalmente los comerciantes de los comercios ínfimos del entorno oriental (que cuente goslum de las tiendecillas y la zona de Calle Nou de la Rambla, Sant Pau...) suelen vivir del trapicheo, el "conseguir" cosillas de encargo obtenidas por hurto o por descuído, la venta bajo el mostrador...

Mas me suena todo eso a que estos son solo los suministradores de material que iba a ser empleado, esos que lo mismo te pasan unos gramos de costo que un móvil "reciclado", un bolso de marca "encontrado" o un reloj con iniciales grabadas, y que el que les hayan hecho el encargo es porque en Estepaís es fácil asquerosamente fácil, conseguir el material, que no hay control de los depósitos de explosivos

Y aun diría mas: que esta vez la operación para pillar un puñado de pringaos y ponerse la medalla no se les ha ido de las manos porque no han montado un grupo de tarados para pasear mochilas que hacian BUM!, esta vez la operación solo necesitaba unos vendedores para ponerse las medallas de "eficacia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:33:00 CET

Había que airear a los islamistas del terruño, que existir existen. Y van por ahí con bombas, incluso cuando van a comprar el pan: Es característico del islamista llevar una bomba porsiaca vaya a donde vaya, además del corán y el abono transporte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:35:00 CET

Los muchachos y yo despreciamos la fotografía, a la cual consideramos pasatiempo socialdemócrata para mediocres pretenciosos; con excepción de la obra de José Manuel Aizpurúa arquitecto,fotógrafo y mejor español, asesinado vilmente por la chusma resentida.
Descanse en paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:44:00 CET

Los hijo putas de los sociatas están preparando otro 11-M.
Mal rayo les parta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:45:00 CET

Esa es opinión de otro anónimo. La mía es que aprovechan el tirón, nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:46:00 CET

¿Qué pasa? ¿A caso te has apropiado el Anónimo o qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:48:00 CET

Del blog de Santiago González (santiagonzalez.blogspot.com).

No está mal:


Hermann Tertsch dijo...
ostra dijo...
De momento Izvestia no ha pedido el secuestro del cómic de Cesar Vidal. Ayer uno de los blogs de Pravda digital fue censurado.
----------------------------------------------------------------------
No conocía estos casos. Pero se las gastan finas. Aun más significativo de lo que puede acabar siendo la "libertad de expresión" si Zapa es capaz de imponer la vocación intimidadora de su secta se vió en el programa 360 grados de Roberto Arce. La jefa de prensa del participante del PSOE asaltó la sala de control del programa en plena grabación al grito de "esto no puede ser" a la vista que el programa que en su primera parte trató sobre el "caso Gallardón" tornó hacia el "caso Zapatero", sus mentiras sobre la negociación con ETA y el terrorismo y su inmensa estafa durante toda la legislatura. La bronca después fue mayúscula.
El director del programa Teo Lozano y el presentador Roberto Arce dieron un espléndido ejemplo de dignidad y profesional al enfrentarse con firmeza e indignación a los intentos de intervenir en su labor y manipular el programa por parte de la comisaria política socialista que acompañaba a su portavoz.

7:42 PM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:49:00 CET

DULCOENEMA
Aplíquense los muchachos tal específico como castigo del seguidismo infantil que hacen de mis ideas. Hace mucho que rendí público homenaje al protomátir y fotógrafo, y mejor español (ahí coincidimos). Nada queremos saber de fotógrafas (de nuevo coincidimos)y estetas decadentes. Quiero a todos los chicos al relente gritando: Volk, volk, esencia sintiente de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:50:00 CET

En absoluto. Precisamente porque no lo hago digo que somos dos. Y tres y mil. ¿Quién se apropia de nada, hombre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:52:00 CET

Y acaso es una palabra. Acaso. Échele un vistazo al diccionario si tiene dudas. Y si no las tiene, también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:57:00 CET

Hoy he visto a un moro con una bomba bajo el brazo y una camiseta de Ben Laden; he llamado al CNP, o sea, 091, y me han dicho " déjalo, lo conocemos, y esa bomba es para el 6 de Marzo". Me he quedado más tranquilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 22:58:00 CET

Marqués:
Sigue usted a lo Curro Romero, evadiéndose;
1) ¿ ha enseñado ya, por fin, algo de vino y toros a Espada?
2) ¿ es tan tonta como parece la mujer pez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:06:00 CET

De lo mejorcito de los últimos años. Vale, ya lo conocen, pero es sábado por la noche. Por si acaso http://www.youtube.com/watch?v=0f4s427bx7c

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:12:00 CET

[187]
Sublime.
Y qué burdos los críticos que le han negado el crédito a SBS-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:14:00 CET

Anónimo primigeneo. Dios del anomimato.
Fustígueme. Maltráteme. Menosprécieme. Macháqueme. Ultrájeme. Tráteme a zapatazos. Humílleme. Desprécieme. Abofetéeme. Injúrieme. Véjeme. Insúlteme. Desprécieme.
Perdón por la cagada en la sacro santa sanctorum de todos los santos.
Un maldito espacio
¿Qué es el espacio?
(espere, estoy buscando en el María Moliner ¿Le parece bien?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:16:00 CET

Un gran trabajo sobre palestina mandarin goose, bien expuesto y sobre todo muy bien informado, estoy desenado leer los nuevos capitulos.

Solo una pequeña critica, no podrian ser cada entrega un poco mas corta?

Volvere a este blog para segir con la saga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:16:00 CET

Amp.
1. la soberbia impide cualquier aprendizaje.
2. even more.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:20:00 CET

Podrían ¿Una o dos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:21:00 CET

Marqués. Su nombre y el de otros protofascistas ilustrados esta ya escrito en las hojas de estraza de la chusma insatisfecha. Se avecina la hora, el matarile. La escoria fascista-liberal calentará la sopa de nuestras brigadas de choque.
¡Viva la Chusma!
¡Viva la Gallofa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:23:00 CET

Volvere.
¿1ª persona del futuro simple del indicativo?
¡Falta algooooooo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:25:00 CET

Tras "P"alestina, ¡falta algoooooooooo!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 23:25:00 CET

[190] Escrito por: Anónimo; 19 de enero de 2008 23:16:00 CET
--
Gracias tio Patricio

(es del Inner Circle)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:25:00 CET

¡Joder! Falta de todo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 23:26:00 CET

Es que lo de estar reñidos con el teclado es cosa de familia, algo genotípico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:29:00 CET

Gusto folgar a saco o lenitivo
anudando en bonhomía los esfínteres
dados por las prebendas
que adquirí en rancio abolengo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:30:00 CET

Pato Laqueado ... ¿Usted es juez y parte?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes