<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 enero 2008
Codornices guisadas
Así quedaron los platos tras la pitanza.

José María Castroviejo, en los títulos que componen La alegre caza, primera parte de Viaje por los montes y chimeneas de Galicia, describe a la arcea como nórdica, a la torcaz como huraña, de la rula dice que es amante temblorosa, del conejo que humilde, del tejón que es filosófico y el oso filosofante y al ciervo lo llama nemoroso. A la codorniz aplica el único adjetivo gastronómico de todo el sumario y dice que es sabrosa. Por fuerza ha de serlo un animal, según Castroviejo, “cuyo cuerpo, al caer al suelo se abre a veces en pura grasa”. Las que solemos comer ahora proceden de la cría industrial, llamada coturnicultura debido al nombre latino del ave, Coturnix coturnix, adecuado también para un bar de transformistas.

Álvaro Cunqueiro, en La buena cocina, segunda parte del libro mencionado anteriormente, vuelve a hablarnos de la condición de las carnes de la codorniz: “engordan y engrasan, beatas ellas, haciendo pasar a sus mantecas los granos y las hierbas de que se alimentan, tomando ellas mismas el trabajo de cebarse de comida, sol y quietud”. Según don Álvaro, condición indispensable para que el plato de codorniz sea adecuadamente gustoso es que el tiempo transcurrido entre la caza y el guiso sea “tan breve como breve es la codorniz”.

Han de tomarse dos codornices por persona. En una cacerola se calienta un poco de aceite y se sofríe una cebolla muy bien picada, cuyo tamaño dependerá del número de comensales. Para cuatro personas bastará una cebolla de tamaño mediano. Cuando empiece a dorarse, se pasan las codornices por harina y se ponen en la cacerola. Cuando éstas doren la piel se les echará sal, pimienta y una pizca de nuez moscada rallada. A este plato le hace mucha gracia un pellizco de canela molida, el justo para que se busque luego, durante la comida, su sabor en el paladar.

Ahora han de cubrirse con vino. Don Álvaro Cunqueiro nos refiere la polémica de si han de cocerse las codornices con vino blanco o tinto y cómo fueron dispares las opiniones en diferentes zonas de Francia. Nosotros optaremos por la manera alsaciana y las cubriremos con vino blanco. Don Álvaro recomienda el gris de Lorena, que se puede encontrar fácilmente en vinaterías germanas. Si es difícil probarlo en España se ofrece la variante del albariño. Sea cual sea el vino elegido las codornices se cocerán lentamente durante unos veinte o veinticinco minutos, con la cacerola tapada por un papel de estraza o un paño y acompañadas de unas hojas de laurel y una rama fresca de tomillo montaraz.

Si la cebolla se ha picado con mimo y el guiso ha seguido la cadencia pausada del buen holgar, no hará falta triturar la salsa para vestir las codornices en el plato. Desconozco con qué vino pueden acompañarse, y esta sabiduría la dejo a Protactínio con la esperanza de que nos aconseje varios, para poder probar el plato tantas veces como vinos apropiados haya.

Como se ha dicho, sólo queda ahora buscar el sabor de la canela y en mi caso convertir la comida en un rito de retorno a la infancia, cuando camino del soto me acompañaba el paz-pallás de las codornices, augurándome quizás buenas compañías cuando hubiera de comerlas. Y digo quizás porque no tengo leído que estas aves tengan el don de la profecía, pero si hicieron tales augurios, justo es decir que se cumplieron.

(Escrito por Bremaneur)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:23:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 567
1 – 200 de 567 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de enero de 2008, 8:27:00 CET

Muy buenos días.

Hago constar que las bremanéuricas codornices, elaboradas al pie de la letra, son finísimas: sutiles de sabor, tiernas y sugerentes.

Vamos: que están que te cagas.

(Por decirlo poéticamente.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de enero de 2008, 8:30:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 8:33:00 CET

http://www.kolisraelorg.net/noticias/NOTICIAS/islamicmovies/ATT00203.wmv

...advierto que son imágenes extremadamente crueles y desagradables (y es con esa gente con la que la izquierda europea se ha aliado) en ellas se ve a una turba de islámicos papas enfurecidos moliendo literalmente a golpes a una mujer hasta matarla de la manera más vil y cuyo delito no fue otro que el de no ser lo suficientemente musulmana, fíjense que después de romperle el cráneo con una gran piedra, no les preocupa lo más mínimo el salvaje crimen que han cometido en nombre de alá sino que la desventurada mujer, a la que le han arrancado el pantalón, esté mostrando su ropa interior.

Les rogaría que a pesar de las terribles imágenes tuvieran la amabilidad de pasarlo a sus amigas, feministas o no, de izquierdas o de derechas, cristianas, judías, ateas o agnósticas, y de paso al resto de sus amistades para que entre todos podamos conseguir que ciertos mentecatos de la izquierda europea salgan a dar explicaciones acerca de como conjugar esa soberana imbecilidad para cretinos de la alianza de civilizaciones del presidente español (futuro ex-presidente) Zapatero, con esa molesta manía que le hemos cogido a ser y sentirnos libres en una tierra de hombres y mujeres libres.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de enero de 2008, 8:42:00 CET

y la foto de las codornices guisadas?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 8:47:00 CET

Ahora está más claro a qué se vota el 9-M

JUAN CARLOS TONTAUTA

Lo ha hecho tarde, muy a destiempo y con más coste que beneficio por la inexplicable exhibición de la lucha intestina en el PP, pero esta vez Mariano Rajoy ha tomado una decisión sin ambigüedades, lo que en sí mismo es una noticia. Y no me refiero a la de negar a Gallardón el trampolín hacia el liderazgo que pretendía con un escaño en el Congreso, que ésa más que una decisión propia fue una imposición de Aguirre; sino a la determinación con la que ha emprendido el camino a la derecha.

Mensaje nítido a los partidarios del centro: vayan buscando alternativas si quieren votar en marzo. Rajoy ya no les representa. Se ha liberado de las tibiezas y ambigüedades tras las que permanecía borroso estos años y ahora se ofrece nítido al electorado. Aquel que pasó por ser más moderado que su mentor, José María Aznar, ha vuelto a las esencias del PP de la mayoría absoluta, el que gobernó España como un cortijo entre el 2000 y el 2004.

Le ha pasado lo que a todos los inseguros, que cuando toman una decisión se pasan de radicales. Al aceptar el órdago de Esperanza y despreciar la oferta de Gallardón, Rajoy ha derechizado su mensaje al electorado. El PP de hoy es el que prefiere la Cope al ABC, se vuelca con Alcaraz en lugar de hacerlo con Vidal-Abarca, admira a Rouco antes que a Blázquez y potencia a Acebes y Zaplana mientras pierde a Matas y Piqué.

Ahora ya está claro a qué se vota el 9-M.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 8:47:00 CET

El resentido orate Losantos lleva toda la mañana repitiendo que Monserrat Corulla es la amante de Gallardón (o una de ellas, añade este rencoroso enano)
¿Es ello cierto?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 8:47:00 CET

367] Escrito por: Protactínio; 16 de enero de 2008 19:48:00 CET

YA SÉ QUE NO SOY DE LA PANDI

Hay cosas difíciles de aceptar. Incluso duras. Y, no se crean: yo estoy bien entrenado. Me ha pasado casi de todo y siempre a mi contra. Pero no piensen que soy un firme defensor de la estética del perdedor: eso es mierda. Perder siempre es jodido y el perdedor no tiene estética ni ética. Nada. El perdedor, pierde. No hay ni una molécula de grandeza en eso. Pero hoy lo sé. A partir de ahora, así como soy del Atleti, seré de la anti-pandi. De Montano. De Adrede. De Fedeguico. Eso es. De ellos seré. Y me reiré del resto. Aunque me sacudan más de lo que ya lo hacen. Me jode acostarme pronto, sólo por no poder participar en el LN. Por que ellos, los del LN, también serán mi nueva cuadrilla. Pandi,no. Gracias. ¿Se dieron cuenta? Varios nicks hard core alabaron ayer a Calaza. Bien. Y se acordaron positivamente de otros nicks. Mejor. ¡Pero yo no estaba en ninguna lista! ¡¡Cojones!! De forma que ya está: me lo han demostrado. No soy miembro de la pandi: es así. Ni yo, ni Qtyop, ni Bartleby, ni el Almirante, ni Faustine... Ni la de las tetas como macetas, que se llama Carmen y es mi mujer. Ahora sabemos qué cosa es la pandi; cuál es su esencia; quiénes sus miembros. Tomen nota. Y, por favor, no me incluyan en ella.
-----------------
Sabes que yo también te quiero, Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 8:48:00 CET

Como en los Diez Negritos

Los centristas genoveses han sido paulatinamente liquidados

IGNECIO VILLA

Todos, la verdad es que no eran muchos -unos tras otro-, han ido cayendo a lo largo de esta legislatura. Como en aquella memorable novela de Aghata Christie -escrita en 1939 y titulada los Diez Negritos-, los personajes han desaparecido paulatina e inexorablemente. En el PP ya no quedan centristas. Antes hicieron mutis por el foro el entonces ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y también el diputado Luis Acín, disconforme con la guerra de Irak.
Y, metidos ya en estos tiempos, fue descabalgado burdamente Joaquín Calomarde, nuestro apreciado colaborador, mientras Josep Piqué y Jaume Matas fueron llevados ante el pelotón de fusilamiento en su calidad de sospechosos de herejía, debilidad o catalanismo. Hace pocos días abandonó la política activa el diputado López-Medel, otro disidente.

Pancismo tradicional
Anteayer, y según ABC, “Esperanza Aguirre logró doblar el pulso de Rajoy”. Como consecuencia del pancismo tradicional de Mariano Rajoy -un líder sin más coraje que el de ir tirando hacia el abismo-, Alberto Ruíz Gallardón fue asimismo ejecutado. Tarea, pues, acabada. Quedan sólo en el interior del PP –convenientemente agazapados o emboscados- los que no se atreven a salir del armario. Miedo fundado y, desde luego, comprensible. En cualquier momento podrían ser exterminados.

Cien principios
“Somos una formación política de centro”, subraya uno de los cien principios que vertebran oficialmente el PP. Aludo al principio número 7 para ser exactos. Se trata, sin embargo, de una grosera mentira que ya nadie se cree. El PP hace demasiados años que no es centrista, a pesar de vanagloriarse siempre de su ubicación en el centro.

Nunca lo ha sido
En realidad, nunca lo ha sido. Jamás el PP ha sido centrista. Ni siquiera de centro-derecha. La ideología de Rajoy -ya adulto y rozando los treinta años- era de derecha extrema por no decir de extrema derecha. No exagero un ápice. Hay pruebas documentales que avalan lo que sostengo. A nadie debe extrañar que, antes de su defenestración –que se producirá probablemente tras las urnas del 9 de marzo-, haya dejado su sucesión, o le hayan obligado a ello, en manos de los más radicales.

Estorbo y peligro
Gallardón era un estorbo e incluso un peligro. Su perfil de moderado pertenece más a la leyenda que a la realidad. Pero ha sido, durante años, el símbolo de esa derecha civilizada, tan infrecuente en España. De incorporarse a la candidatura del PP, hubiera podido maniobrar para situarse en el timón de la nave. Los sumos sacerdotes de la intransigencia, el cerrilismo y la caverna no estaban dispuestos a correr ningún riesgo. Fue ejecutado sin contemplaciones. Manda más Aguirre, la aspirante a sucesora, que Rajoy.

Robot teledirigido
Rajoy en cuanto a centrismo carece hasta de coartadas. Parece un robot teledirigido por Aznar y sus guardias de corps como Ángel Acebes, Cayetana Álvarez de Toledo –la todopoderosa jefa de gabinete del secretario general-, Eduardo Zaplana y, por descontado, Esperanza Aguirre. Ante tamaño movimiento telúrico como el que se ha llevado por delante a Gallardón, Rajoy calla. Le ha regalado todavía más las elecciones al PSOE. Los conflictos internos provocan repudio en la opinión pública. La purga de moderados sitúa al PP en la lógica de la Inquisición o en la de la caza de brujas. Un partido ultramontano como éste no puede ni debe ganar las elecciones. Por higiene y salubridad democráticas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de enero de 2008, 8:51:00 CET

Ah, y recuerden que estamos en pleno Masters; en cuartos de final ya. Estos son los cuartofinalistas:

Stephen Maguire (Sco) v Mark Selby (Eng)
Ken Doherty (Ire) v Shaun Murphy (Eng)
Stephen Lee (Eng) v Peter Ebdon (Eng)
Marco Fu (HK) v Ding Junhui (Chn)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 8:54:00 CET

Fedeguico, amor, ya tengo la cafetera al fuego. ¿Ya has acabado de muñir al pitbull? O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:04:00 CET

Si las codornices han sido cazadas en el Picofrentes, son aún más sutiles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:06:00 CET

Gallardón

Otra vez la ambición.

Ignacio Villa

La decisión de Mariano Rajoy de no incluir a Ruiz Gallardón en la lista electoral del PP por Madrid ha clarificado las cosas mucho más allá de las habituales pataletas del Alcalde de Madrid.

Para empezar, la reacción que ha tenido Gallardón, en que ha llegado a anunciar su retirada de la política para después hablar de un periodo de reflexión, desvela el fondo de la actitud del Alcalde. Él siempre había dicho que quería ir en la lista de Mariano Rajoy para ayudar en las elecciones generales. Con este enfado Gallardón se retrata: no quería ayudar a nadie, quería estar bien situado en un virtual proceso de sucesión en el liderazgo del PP. Es más, esta escenificación de perdedor interno a dos meses de unas elecciones sólo lo puede hacer alguien que tiene como prioridad él mismo.

Además, con este enfado, ciertamente egoísta, Ruiz Gallardón se convierte en una anécdota electoral. Él mismo se ha convertido en algo secundario cuando desde la Alcaldía de Madrid se podía haber erigido en una pieza clave en un triunfo electoral de Mariano Rajoy. Esa obsesión por estar en el Congreso le ha llevado a desperdiciar la verdadera oportunidad de haberse convertido en un valedor de Rajoy desde la Alcaldía. Luego ya, con el PP en La Moncloa, las cosas habrían cambiado considerablemente. Pero una vez más, no ha sabido medir sus tiempos y con una ambición desmedida se ha colocado en una segunda línea demoledora para sus objetivos políticos que son exclusivamente personales, muy lejos de los verdaderos intereses de su partido.

Con esta decisión, quien sale claramente reforzado es Mariano Rajoy. El presidente del PP ha dado un golpe de timón, de autoridad interna, de liderazgo externo que era demandado por la militancia y por los votantes del Partido Popular. Rajoy sale muy reforzado, muy seguro de sus posibilidades, muy afianzado en su estilo de hacer las cosas. Y es que toda esta operación no se entiende sin el fichaje de Manuel Pizarro como número 2 del PP. Es más este fichaje había convertido ya a Gallardón en un simple meritorio perdido en la lista de Madrid. Con Pizarro, Rajoy envía un mensaje claro: está dispuesto a jugar todas las cartas para ganar y va a por todas.

En este sentido el mensaje lanzado este miércoles desde Alicante por el presidente del PP evidencia una nueva fortaleza: el PP no es cuestión de nombres, es un proyecto que sólo depende de los españoles. Algo tan evidente, dicho en estos momentos y después del golpe de timón hacen de Mariano Rajoy un candidato renovado y con una proyección electoral de una alta credibilidad.

Gallardón dice que se siente perdedor y desde luego será así. Él había planteado la historia como una batalla personal, olvidándose de la fuerte crisis institucional que sufre España después de los cuatro años de Rodríguez Zapatero. Gallardón está jugando su partido, cuando aquí se está jugando el partido de España. Se ha vuelto a equivocar, y es que ha vuelto a utilizar sólo sus cálculos personales cuando esa estrategia además de mezquina es claramente perdedora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:08:00 CET

"Huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele… al pasado: huele a perfume Varón Dandy."

Pepiño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:11:00 CET

Pepiño khakhua, mi comer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:12:00 CET

Me extraña que Bremaneur se pregunte con qué vino debe acompañar las codornices en la mesa: en el mismo con el que se las ha cocido.
Espero que un presuntuoso como Bremaneur no caiga en la vulgaridad de cocerlas en un vino barato como hago yo en esos casos.
Es la distancia que hay entre los depauperados argentinos y los parvenues españoles.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de enero de 2008, 9:20:00 CET

Buenos días...como en este país todo se polariza, es lógico que haya una pandi y una antipandi...pues, me niego a ser incluido en ninguna de las dos...yo soy de la cuchipandi y quien quiera ser, que lo sea, pero que no me entere yo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 9:21:00 CET

Lean el apasionante artículo de Ignecio Villa "Gallardón ha tocado fondo". ¡Impresionante!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 9:22:00 CET

Tampoco es malo el del orate Losantos "Me cago en Gallardón"...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 9:22:00 CET

Buenos días....

En el affair Ruiz Gallardón no acabo de entender el paternalismo de la izquierda con el PP. La reacción de los medios me lleva a pensar que Rajoy no se ha equivocado...porque un poco sería como si a Van Helsing le preocupara que Drácula fuera a tomar el sol a Benidorm.

Me ha gustado la rebeldía de Rajoy...como la del adolescente que hace todo lo contrario de lo que le dice la familia...digamos *ikeayesko* "eso no se toca niño..en el salón no se juega..en el sofá no se salta.."...

En cuanto a mi voto al PP...hay que pensar que auí en Cataluña es un voto valiente...es más fácil y estético votar a los del ambipur de pachulí, al calvorota de Fraga o a los KKK con barretina...me gusta el riesgo...y votar al PP aquí y encima confesarlo es un acto de coraje.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 9:23:00 CET

Anónimo dijo...
"Huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele… al pasado: huele a perfume Varón Dandy...a Pujalte...al sobaco del orate gangoso Losantos...a los calzoncillos del obeso pedante Vidal..."

Pepiño

17 de enero de 2008 9:08:00 CET

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de enero de 2008, 9:23:00 CET

the new age of de pandi churruquedo

pajilleros cibernauticos del mundo, uníos..!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:24:00 CET

el richal dijo...
the new age of de pandi churruquedo

pajilleros cibernauticos del mundo, uníos..!

17 de enero de 2008 9:23:00 CET
---------------
¿Y los que no somos sólo cibernáuticos...nos podemos unir también?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de enero de 2008, 9:25:00 CET

En la cuchipandi, los miembros no se conocen entre si, ni siquiera por el sexo, ni se reúnen nunca, aunque están obligados, cuando se van de copas a dedicar unas cuantas a la salud de los componentes...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de enero de 2008, 9:26:00 CET

si te haces mas de tres al día, si...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 9:27:00 CET

Si Pepiño ha dicho algo del Varon Dandy se le debería recordar lo siguiente:

Es un producto fabricado en Cataluña, en su momento por las Perfumerías Parera de Badalona y ahora por cosméticos Coty (Granollers) que da empleo a muchas familias.

Es uno de sus productos estrella y han ganado galardones en el diseño en los últimos años.

Es un producto de gran calidad tal y como se demuestra su mantenimiento en el tiempo.

En su fabricación no se explota mano de obra infantil.

Por tanto el comentario, fueraparte de ser estúpido es una muestra clara de la verdadera "catalanofobia" que muestran estos raelianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:29:00 CET

el richal dijo...
si te haces mas de tres al día, si...

17 de enero de 2008 9:26:00 CET
----------------
¡Vale! Pues, me apunto...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de enero de 2008, 9:30:00 CET

En la cuchipandi puede entrar todo el mundo, principalmente ancianos, desvalidos y desengañados de la alianza de civilizaciones...
La cuchipandi asume con todas las consecuencias, que es una soberana estupidez...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:32:00 CET

Fue conmovedor ver como el ganso esperaba la ayuda de los numerosos letrados que pululan por aquí y ni dios movió un dedo.
Está usted un poco verde para su edad,¿en qué barrio se ha criado, criatura?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de enero de 2008, 9:33:00 CET

Brema, a mi es que me dan mucha pena las codornices estafadas...pero, gracias por la receta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:37:00 CET

Todos los miembros del movimiento TERCERA VÍA EN EL NICKJOURNAL estamos contentísimos por como se han desarrollado los acontecimientos: las dos insufribles F's que asolaban el blog han sido neutralizadas mutuamente, Larga vida al nickjournal.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de enero de 2008, 9:37:00 CET

El himno de España debe seguir siendo el de siempre: el himno del silencio sin SGAE...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de enero de 2008, 9:39:00 CET

[19] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 17 de enero de 2008 9:22:00 CET

-----------

Ya lo dijo en su día Gemma —con su habilidad para zaherir al votante, que no al partido— «en Cataluña al pp le vota la gente rara»

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 9:42:00 CET

Ay la Nierga...recuerdo el día que le hizo la entrevista al alcalde de Badía del Vallés y no tenía la muy pija ni puñetera idea de dónde estaba, cómo era la población...el paradigma del raeliano....con torre en Cadaqués y el alma en Cienfuegos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de enero de 2008, 9:43:00 CET

Comprendemos, Don Prota...y enhorabuena por su Atleti...¿ha ganado, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:46:00 CET

Ojalá la realidad fuera como en la encuesta de Montano, la vida sería perfecta, en fin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:48:00 CET

28.

¿Pero usted cree que los abogados que por aquí andan se van a tomar esto tan serio como se lo toma usted? Amigo, tiene una adicción muy seria que le impide ver lo que sí sería conmovedor.

(Quiere saberlo, claro.¡Pues yo se lo diré!.)

Lo que sería conmovedor, pero conmovedor de poner los pelos de punta y llevarnos a todos hasta las lágrimas, sería que una hormigonera king-size de necesidad se vaciara sobre usted hasta taparle esa boca. ¿Se lo imagina? Brrrfffffffhhhhgggggggrrrr.... Yo sí. Después vendrían los pajarillos a cagársele encima, pero después de verle ahogarse en su propia montaña de miserias, eso ya no tendría tanta gracia.

Mandarin Goose para usted es intocable. Recuérdelo. No nos haga volver para sacarle del hormigón dando taladrazos de ciego.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de enero de 2008, 9:49:00 CET

..."antes yo me reía de todo y ya no me rio"...
(Don Hilarión en la Verbena de la Paloma)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:53:00 CET

Yo antes me reía con La Codorniz y ahora ya no...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:53:00 CET

[36]

Jajajaja, menuda sintaxis,venga vuelva a empezar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:54:00 CET

Aguirre, la cólera del PP

-Rafael Torres-

16/01/08

La mezquina historia del defenestramiento político de Alberto Ruíz Gallardón, consumado el martes, no es una historia de buenos y malos, sino de ambición por el poder, y ni siquiera está claro que hayan ganado, cual suele suceder en la vida, los peores. Aunque su actual imagen sobrevenida de víctima de la conjura obre a favor del todavía alcalde de Madrid, nimbándole con el aura de inocencia, nobleza yrectitud consustancial a las víctimas de la política española, nadie olvida, o cuando menos nadie debería olvidar, que el hoy caído y fantasmático personaje ha venido obrando con absoluto desprecio del bienestar de los madrileños desde su Olimpo del consistorio madrileño, regido en la sombra, al parecer, por las grandes constructoras de túneles innecesarios (M-30) y de rascacielos más innecesarios aún (extinta ciudad deportiva del Real Madrid).

Gallardón, el "progre", ha contribuido como ninguno de sus antecesores en la alcaldía, incluido el infausto Álvarez del Manzano, a hacer de Madrid una ciudad inhumana, irrespirable e inhabitable, aunque sus pares del Partido Popular no le han echado, ni remotamente, por eso. El hecho de que Esperanza Aguirre, valiéndose de la inanidad de Rajoy y del furor superviviente de los Acebes y Zaplanas, haya logrado al fin su propósito de abatir a su enemigo sin evitarle ninguna humillación, no quiere decir que Gallardón no hubiera hecho, de haber fructificado sus reiterados intentos, lo mismo.

Ambos, Gallardón y Aguirre, protagonistas de una vieja "liason" con claros ribetes de sado-masoquismo, ambicionan lo mismo, una cosa en la que sólo cabe uno, el inquilinato futuro de La Moncloa, y como sólo uno cabe, sólo uno ha quedado, el más listo o el más implacable acaso, en expectativa de ese destino soñado. No es, desde luego, una historia de buenos y malos, sino de vencedores y vencidos en la salvaje lucha por el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:56:00 CET

¿Alguien podría recapitular las promesas de partirse la cara entre nicks? Faltan mujeres y pasa lo que pasa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:56:00 CET

Ya sabemos que Schelling es todo un caballero victoriano, pero,¿en algún momento de su estirada vida a dicho alguna verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 9:57:00 CET

No querido, precisamente son las mujeres las que lo han incitado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de enero de 2008, 9:59:00 CET

Así es, Don Bremaurión...a mi sólo me hace reír la risa de los bebés, que es bastante contagiosa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:04:00 CET

leído en El Mundo:

"El dirigente de ETA Joseba Aranibar -ya detenido- fue quien primero reclutó y después propuso a Sarasola y Portu para el transporte de material explosivo desde su pueblo, Lesaka (Navarra), a otros puntos que les fijaba la dirección etarra.


El primer traslado lo realizó el 'talde' (grupo de un comando), ahora ya denominado 'Elurra', en julio de 2004. En aquella ocasión, los terroristas transportaron dos mochilas con explosivos. La primera tenía como destino Valencia y la segunda, el límite entre Palencia y Asturias."

Pues supongo que el limite entre Palencia y Asturías se llama León,
porque no se conoce que tengan límites comunes esas dos provincias.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de enero de 2008, 10:11:00 CET

Pues supongo que el limite entre Palencia y Asturías se llama León,
porque no se conoce que tengan límites comunes esas dos provincias.


Muy cierto.
Otra cosa sería si habláramos de los límites del País Vasco, porque los vascos tienen sus ímites donde les sale de los kojones

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de enero de 2008, 10:11:00 CET

[0] Gracias Brema, me apunto los truquis de la canela y la nuez moscada. Es éste un plato que he hecho en ocasiones y siempre con vino blanco (últimamente el rioja 'Diamante' que está buenísimo); lo que suelo hacer al final, así me lo enseñaron, es ponerlo en una fuente y meterlo un poco en el horno. Un apunte para maños-osos: es casi imposible que salga mal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de enero de 2008, 10:14:00 CET

Pues yo, sin canela; odio la canela, mata el sabor de todo lo demás.

Por eso yo era más de Los Porrones que de Chapandaz

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de enero de 2008, 10:16:00 CET

38] Escrito por: Anonymous Don Bremaurión; 17 de enero de 2008 9:53:00 CET

Yo antes me reía con La Co...

Yo antes me reía con Laco... y ahora también

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2008, 10:16:00 CET

Tertsch, hablando muy acertadamente de Münzenberg.

Los consejos del enemigo
HERMANN TERTSCH

Pocos fenómenos del discurso político y mediático actual son tan refrescantes, observados con prudente distancia, como los consejos que regularmente vierten con magnanimidad sobre la Iglesia católica quienes no son miembros de la misma y tienen la declarada vocación de que ésta deje de existir tal como es. No hay institución que reciba más consejos sobre cómo reconducirse y reformarse hacia la absoluta complacencia de sus enemigos declarados. Cuando se tiene algo de salud y buen humor, nada es tan hilarante como leer la retahíla de consejos que dan al Papa de Roma -da igual Juan Pablo II que Benedicto XVI, da igual el luchador polaco que el teólogo alemán- sobre lo que han de hacer para convertirse en una iglesia buena que le plazca a quienes -desde el laicismo radical y la militancia antirreligiosa-, ni son miembros de la misma ni quieren otra cosa que su destrucción. Cardenales, obispos o el propio Dios, -como decía ayer tan bien Ignacio Ruiz Quintano en estas páginas-, todos se ven sometidos a la recriminación o la terrible admonición por parte de aquellos que no creen en Dios, desprecian a la Iglesia Católica o abominan de todas las religiones y nunca han condenado los martirios a los que fueron sometidos los creyentes de fe diversa por el mero hecho de creer. Pero todos, periódicos, familias de artistas, Pepiños Blanco y comunistas asesinos jubilados tienen consejos para hacer del monstruo de la Iglesia católica una institución amable. También tienen consejos para el estado de Derecho. Y eso me preocupa mucho más. Porque el ánimo es el mismo.

La casualidad

Comprendo bien a mi amigo Arcadi Espada que considera que toda religiosidad es perversa y fuente de mal en esencia. También al tan jaleado nuevo gurú del ateísmo, Richard Dawkins, que cree un deber político y civil combatir lo que considera el pensamiento tóxico de la religiosidad y decreta que todo creyente es un absoluto imbécil y además peligroso. Hago memoria y recuerdo que los grandes dramas de la modernidad nos han llegado siempre de la mano de quienes han creído con fanatismo -para nada religiosos- que el ser humano, el individuo, es un producto de la casualidad, moldeable, intercambiable y prescindible.
Aun así, prefiero a mis amigos meapilas del ateísmo incondicional que a los cristianos socialistas y teólogos de no sé qué liberación que, en vez de montar un chiringuito por su cuenta con altar al Ché Guevara o a algún antropófago indigenista, insisten en hacerle una reforma posmoderna a la Capilla Sixtina. El Papa Ratzinger se niega a poner «gotelé» a los frescos de Miguel Ángel y ellos se cabrean. Sobre todo porque ignora sus lloros.

Teólogos del paleosocialismo

Escuchar a ciertos teólogos del paleosocialismo español y sus palmeros progresistas es escuchar a la mentira intercambiable. Sería un gran avance para la civilización que los demócratas electos en las sociedades libres, que han jurado defenderla, tomaran nota de cómo reacciona el Vaticano ante los consejos de los enemigos. Por desgracia, la sabiduría hoy parece intransferible.

En la I Guerra Mundial los soldados en el frente del Somme o Verdún intercambiaban consejos para escapar de los propios. En el Tajuña y Madrid pasaba otro tanto. También en Stalingrado y Berlín. Durante todo el siglo XX, el más sangriento en la historia de la humanidad, ese que los totalitarismos del nacionalsocialismo y el comunismo convirtieron en un infierno para millones, el hombre libre siempre recibía el consejo de rendirse.

Münzenberg

Editorial Ikusager publica la biografía de Willy Münzenberg, el más efectivo de los agentes comunistas en Europa. La autora es Babette Gross. El prólogo es nada menos que de Arthur Koestler. El epílogo es de un lúcido español: Antonio Muñoz Molina. Münzenberg, fue el más brillante creador del aparato generador de consejos al enemigo. Inventó la movilización manipulada: asociaciones pacifistas, actores por la paz, escritores contra el fascismo. De vivir hoy, viajaría en primera clase con billete de la SGAE o de la Alianza de Civilizaciones, esos nietos de Willy cuya inútil, tóxica y placentera estancia en Madrid pagamos ustedes y yo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2008, 10:17:00 CET

[15] Escrito por: Hércor; 17 de enero de 2008 9:12:00 CET
***
Me sabía soberbio, perezoso, cobarde, algo egoísta, gustoso de la lujuria si bien pajillero, ignorante y torpe, tardo, abanto en definitiva, vago, quizás taimado, vulgar, aburrido, tosco, sensiblero, criptógamo y bordenco, sápico y ranal, ofidiesco, cerdil, bronco y malavirgen, iracundo, arbitrario, un tanto pánfilo, viscoso, marrano, tal vez avaricioso. Ahora, presuntuoso no.

He cocinado varias veces este plato con diferentes vinos, siempre baratos. Las codornices también lo eran. La canela, de oferta. El tomillo, el de una maceta que tengo en la terraza según se escupe a mano derecha. Si algún día tengo el gusto de convidarle procuraré esmerarme. Cazaré las codornices y elegiré el mejor de los vinos grises de Lorena. Si le parece excesivo, siempre podremos guisar unas ratas con orines.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2008, 10:19:00 CET

[47] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 17 de enero de 2008 10:11:00 CET
lo que suelo hacer al final, así me lo enseñaron, es ponerlo en una fuente y meterlo un poco en el horno.
***
¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de enero de 2008, 10:20:00 CET

EL PLURAL

Jordi García Soler


Balance de su primer año al frente del Ayuntamiento de Barcelona

Jordi Hereu, un alcalde con carácter

Dando continuidad a una tradición iniciada hace ya más de un cuarto de siglo por Pasqual Maragall con el Colegio de Periodistas de Cataluña y seguida también por Joan Clos, su sucesor como alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, abrió el curso político en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Realizó el balance del último año de la gestión municipal y presentó las principales propuestas de futuro del equipo de gobierno que preside, formado ahora sólo por PSC e ICV-EUiA, frente a una oposición en la que, junto a CiU y PP, desde las pasadas elecciones locales figura también ERC, aunque esta formación ha dado apoyo al bipartito municipal en no pocas ocasiones. Por ejemplo, dando sus votos para la aprobación de los Presupuestos de 2008.
Entre el público, la plana mayor del socialismo catalán: el president Montilla, los ex alcaldes Maragall y Clos, varios consejeros de la Generalitat, buena parte de la dirección del PSC y gran número de alcaldes y concejales del Área Metropolitana de Barcelona, así como numerosos miembros del equipo de gobierno municipal. También asistieron al acto representantes de la oposición, así como destacados exponentes de la sociedad civil catalana, desde los máximos dirigentes de UGT y CCOO hasta los presidentes de la patronal Fomento del Trabajo o el RACC, entre muchos otros.

“Un punto de inflexión”
Con un sólido respaldo audiovisual que le permitió resumir en muy pocos minutos lo que 2007 ha sido para la ciudad de Barcelona, el alcalde Hereu se propuso como reto principal que 2008 sea “un punto de inflexión”, en concreto en el tema de infraestructuras. Un tema sobre el que Hereu fue claro y contundente, muy crecido tras su gran éxito político al haber conseguido desbloquear la adjudicación definitiva de las obras del túnel del AVE que debe pasar por el centro de la ciudad, paralizada hasta ahora por el ministerio de Fomento. Se manifestó “cansado de gestionar correctamente las crisis”, en referencia tanto al gran apagón eléctrico del pasado verano como al caos ferroviario provocado en el servicio de Cercanías por los errores de ejecución en las obras del AVE.

Infraestructuras y cohesión social
Hereu insistió en la cohesión social como el principal reto de su mandato y lo ligó a la problemática del déficit de las infraestructuras. “El estado de las infraestructuras afecta a la cohesión social, la territorial, la economía, la moral colectiva y también nuestro posicionamiento”, dijo el alcalde Hereu. Ligó estos problemas propios de Barcelona a los problemas que esto provoca en Cataluña y en toda España, “algo que refuerza nuestra centralidad y capitalidad, una lección que ahora se acepta unánimemente y que nosotros no olvidaremos”. Señaló también que la coyuntura política actual, con gobiernos de izquierda no sólo en el Ayuntamiento de Barcelona sino también en la Generalitat y en España, son “una oportunidad histórica”, añadiendo que “Barcelona sabe muy bien qué Gobierno le interesa en España”, en un claro guiño electoral ante la cita del 9-M.

La apuesta por la proximidad
“En el pasado tuvimos que hacer de la necesidad virtud –dijo el alcalde de Barcelona-, pero ahora toca sumar y pasar de la marginación a extender la mano”, reivindicando la fuerza de la capital catalana como referente del gran arco mediterráneo en las relaciones con Europa. Señaló también Hereu que la proyección de Barcelona en Cataluña, en España y en Europa se basa en su fuerza, y que ésta se encuentra en sus barrios, base imprescindible para consolidar su cohesión social. Dibujó su proyecto político basado en la proximidad, desde cada uno de los 73 barrios que integran la ciudad.

Prioridad social
Hereu destacó la reforma iniciada ya de la red de atención social universal, la ampliación de la red escolar con un gran aumento de guarderías públicas y el plan de acceso a la vivienda, por vez primera consensuado con la Generalitat y con el Gobierno de España. Además de poner el mayor énfasis en esta prioridad social, el alcalde de Barcelona diseñó también los grandes retos urbanísticos: completar la reforma del frente urbano situado en paralelo al río Besòs, que ya se inició con el Fòrum y tendrá continuidad gracias a las obras del AVE, en la Sagrera.

La fuerza de Barcelona
En clave mucho más política, Jordi Hereu deseó que el Gobierno español, después del 9-M, sea consciente que a la España plural le interesa una “Barcelona fuerte”, con unas infraestructuras públicas de primera categoría. Apostó por el pleno reconocimiento del Área Metropolitana como realidad desde la que deben enfrentarse los retos de futuro, “al servicio de Cataluña, de la que Barcelona se siente orgullosa de ser capital, y al servicio de la España plural, en la que Barcelona ha de tener un gran papel”.

J.G.-S.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2008, 10:21:00 CET

Sobre lenguas y libertades
XAVIER PERICAY, Escritor
Abc

CUANDO apenas se cumplían cien días del comienzo de nuestra guerra civil, Cèsar-August Jordana -escritor, traductor, corrector de estilo y abnegado propagandista de la causa catalanista y republicana- se felicitaba en el semanario «Mirador» de que cada vez fueran menos las voces dispuestas a combatir la enseñanza en catalán. Los tiempos habían cambiado, ciertamente. Y no sólo por el estado de guerra que afectaba a todo el país, sino porque este estado, en el caso concreto de Cataluña, había permitido a la Generalitat borrar de un plumazo el viejo sistema de enseñanza instaurado con la República -dos líneas independientes: una autonómica en catalán, otra estatal en castellano- y sustituirlo por un modelo unitario, basado en el derecho de todas las criaturas a ser escolarizadas en su lengua materna. La satisfacción de Jordana estaba, pues, más que justificada. Gracias al decreto que el presidente del Gobierno de Cataluña acababa de firmar, y a menos que las cosas volvieran a torcerse, en adelante ningún niño catalanohablante iba a verse obligado, por causa de fuerza mayor, a recibir la primera enseñanza en castellano.

En su edición de 22 de septiembre de 1936, «La Vanguardia» había recogido con todo detalle el decreto en cuestión. Merece la pena detenerse en él. Ya desde el mismo preámbulo, que arranca con estas palabras: «Ninguna convención puede justificar la violación de los derechos del niño, que encarna los derechos de la naturaleza. Entre esos derechos, el del niño a usar la propia lengua -la lengua en que ha nacido- es reconocido por todos y consagrado por las autoridades mundiales en los Congresos de Bilingüismo». Y si el preámbulo no tiene desperdicio, la parte correspondiente al articulado no le va a la zaga. Por ejemplo, en el punto primero, donde se lee: «La enseñanza pre-maternal, maternal y primaria en las escuelas de Cataluña, se hará basada en la lengua del niño, dividida en grupos en aquellas escuelas en que la matrícula lo permita. El maestro utilizará el idioma del niño allí donde la distribución en grupos no sea posible». O en el punto segundo, donde se insiste en que «es preciso no hacer nunca violencia en el alma del niño. La escuela en este punto será un reflejo de la calle, donde, generalmente, los dos idiomas oficiales conviven». O en el tercero, donde se indica que en cuanto «se vea que el niño está suficientemente formado en la propia lengua comenzará intensamente el aprendizaje de la segunda lengua, en catalán para los niños de habla castellana y en castellano para los de habla catalana».

Se trata, sin duda, de un decreto ejemplar. Cuando menos para la época. Dejemos ahora a un lado la visión romántica del lenguaje que impregna todo el texto y en especial el preámbulo -ese «nacer en una lengua» que recuerda en su irracionalidad el «vivir en una lengua» de las políticas lingüísticas contemporáneas-, y centrémonos en las disposiciones estrictamente pedagógicas. Estamos ante un modelo que garantiza, por una parte, el derecho del niño a ser escolarizado en su lengua materna y, por otra, el aprendizaje ulterior de la otra lengua hablada en la comunidad. Respeto, pues, a la «naturaleza lingüística» del educando -y a la voluntad de sus progenitores, que se supone concordante con esta naturaleza- y respeto a la legalidad, en la medida en que una y otra lengua eran entonces -como ahora- oficiales en Cataluña. Y todo ello en un tiempo en que la población catalanohablante era considerablemente superior a la castellanohablante y en que el Gobierno de la Generalitat no estaba ya obligado, por la situación de excepcionalidad creada por el golpe de Estado y la guerra civil consiguiente, a dar cuentas de nada a nadie.

Pues bien, al cabo de más de setenta años, con una población donde el número de catalanohablantes y el de castellanohablantes es más o menos parejo, con un régimen democrático felizmente vigente y con unas instituciones autonómicas que, hasta que no se disponga lo contrario, sí deben dar cuentas de sus actos, una iniciativa legislativa popular impulsada por Convivencia Cívica Catalana y encaminada a sustituir el actual modelo de inmersión lingüística en la llamada lengua propia -o sea, en catalán- por un modelo bilingüe basado en la enseñanza de la lengua materna ha sido rechazado por el voto de una inmensa mayoría de los representantes políticos de Cataluña. Ocurrió el pasado 19 de diciembre en el Parlamento autonómico. De 124 diputados presentes -la Cámara tiene 135-, únicamente 13 -pertenecientes todos al Partido Popular o a Ciutadans- votaron a favor de una propuesta de sistema educativo que en nada desmerece, ni en sus principios ni en su formulación, el que la Generalitat de Companys implantó en 1936 en la retaguardia republicana. Y no sólo eso. Durante el debate que precedió a la votación, una gran parte de los 111 diputados que votaron en contra, y entre ellos casi todos los miembros del Gobierno, abandonaron de forma ostentosa el salón de plenos, con lo que no sólo evidenciaron su desprecio hacia los impulsores de la iniciativa, sino también hacia los 50.000 ciudadanos que, con su firma, la habían hecho posible.

Que la clase política catalana desprecie a sus representados no constituye ya, por desgracia, ninguna novedad. Es más, la desafección empieza a ser mutua, y buena prueba de ello son los altos índices de abstención de las últimas elecciones y referendos celebrados en la Comunidad. Pero que esta clase política rechace un modelo de enseñanza que siete décadas atrás había hecho, como reconocía C_sar-August Jordana, las delicias de sus antepasados -no olvidemos que el Gobierno de entonces, encabezado por Esquerra Republicana, agrupaba a todas las fuerzas de izquierda y nacionalistas-, y lo haga con el burdo pretexto de que fomenta la segregación; esto, aparte de un desprecio a los ciudadanos, es un insulto a la inteligencia. Y una agresión manifiesta a la libertad. Porque lo que subyace en esta iniciativa legislativa popular promovida por Convivencia Cívica Catalana -y lo que legitimaba, sin duda, el decreto que el Gobierno de la Generalitat promulgó en septiembre de 1936- no es otra cosa, al cabo, que el incuestionable derecho de todos los padres a elegir la lengua en que quieren que se eduque a sus hijos -siempre y cuando, por lo menos en el sistema público, dicha lengua tenga carácter oficial-.

En este sentido, la apelación a que el niño sea escolarizado en su lengua materna cabe entenderla como una variante de este ejercicio de la libertad. Y, por supuesto, así debería ser entendida también la apelación contraria; eso es, que unos padres deseen que su hijo reciba la primera enseñanza en una lengua distinta de la materna. El fundamento, en ambos casos, es la libertad. La libertad de elegir. O el derecho a decidir, por usar una expresión muy en boga en estos tiempos. Lástima que quienes la usan y la pasean, suplicantes, por las calles barcelonesas sean precisamente los mismos que niegan al conjunto de la sociedad catalana la posibilidad de ejercer, en relación con la educación de sus hijos, este mismo derecho. Será que, en lo tocante a la libertad, no las tienen todas consigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:23:00 CET

Sí, con Laco, menos es siempre más. :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:28:00 CET

Ustedes coman codornices, ea, que son todas japonesas y de granja y, con mala suerte, portadoras de gripe aviar.
Las manchegas hace mucho que se cuasiextinguieron, gracias a centristas como Mariano, defensor del control de las poblaciones mediante el método Alberto, también conocido como el pim-pam-pum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:34:00 CET

17 de enero de 2008 2:27:00 CET
[610] Escrito por: Blogger pangloss;
Keeley Hazell

¿Quién le hazell favor a la Keeley?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de enero de 2008, 10:36:00 CET

Con la literatura gastronómica me extasío tanto en el texto que me olvido de los bichos a deglutir. Paso de codornices, Bremaneur. Como si prepara usted tiburones en su tinta. ¡Chapeau!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:37:00 CET

Una pregunta, ¿los que tenemos niños podemos sustituir el vino por "Tang"?
Gracias miles

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de enero de 2008, 10:37:00 CET

¿Puede alguien explicarme qué tiene de malo que en Cataluña los niños sean escolarizados en catalán?

Si la lengua materna del niño es el castellano, bien le vendrá aprender perfectamente el catalán en la escuela, pues quienes viven y trabajan en Cataluña se desenvuelven perfectamente en ambas lenguas.

En el libro -pésimo- de Jiménez Losantos sobre la Barcelona de los años setenta se refiere un artículo de Arcadi Espada, publicado hace unos años, en que el periodista catalán venía a sostener que los padres que reivindicaban el derecho de sus hijos a ser escolarizados en castellano, y no a serlo forzosamente en catalán, podían llevar a sus hijos a una futura discriminación de ver esa pretensión satisfecha. Hoy Arcadi Espada defiende una postura diametralmente opuesta -cómo cambian de opinión algunos; y siempre de un extremo a otro- pero ello no revela sino la complejidad del asunto.

Explíquenmelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:38:00 CET

A ver, que yo me entere.

Según la izquierda el PP ha girado definitivamente a la derecha, pero según esa misma izquierda Gallardón tenía de centro (o de progresismo) lo que Pepiño de gran metafísico griego.

Pues la verdad, de lo único que me entero es de que la izquierda está dispuesta a usar lo que sea con tal de ganar las elecciones. Sólo eso importa. O sea, que la distancia que media entre el centro-derecha y la extrema derecha era Gallardón, que encima era un meramente una pose.

Y la única voz que nace del PP para lamentarse por su suerte es la de Manuel Fraga Iribarne. Y a todo el mundo le parecerá normal. Hombre, si decimos que Rajoy y Acebes son la extrema derecha, ¿en qué categoría dejamos a los muchísimos partidos y personas que sí están efectivamente a la derecha? Porque luego uno se va, se baja discursos y programas del Partido Demócrata Norteamericano, y comprueba como, en líneas generales, está a la derecha del PP en casi todo, y a su izquierda en NADA, y lo repito bien, NADA.


Conmino a que los propagandistas progres encuentren una sola línea de los planes generales de los candidatos demócratas norteamericanos que entre en discordancia con los postulados generales defendidos por el PP.


Nacional-católicos llaman a los peperos. Pues si supieran que los dos grupos tradicionalmente proclives a los demócratas yanquis son los judíos y los católicos. Nacional-católicos dicen. Pero Rajoy, Zaplana, Gallardón y casi toda la plana mayor pepera han dejado de ir a misa hace mucho tiempo.

De nacional-católicos les acusan. Ojalá. Pero no tienen huevos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de enero de 2008, 10:39:00 CET

[51] Escrito por: Blogger Bremaneur; 17 de enero de 2008 10:17:00 CET

[15] Escrito por: Hércor; 17 de enero de 2008 9:12:00 CET
***
Me sabía soberbio, perezoso, cobarde, algo egoísta, gustoso de la lujuria si bien pajillero, ignorante y torpe, tardo, abanto en definitiva, vago, quizás taimado, vulgar, aburrido, tosco, sensiblero, criptógamo y bordenco, sápico y ranal, ofidiesco, cerdil, bronco y malavirgen, iracundo, arbitrario, un tanto pánfilo, viscoso, marrano, tal vez avaricioso.

--------------------------

Se deja lo pior de lo pior: bibliófilo y berlinés.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de enero de 2008, 10:40:00 CET

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de enero de 2008, 10:41:00 CET

Hasta luego, señores, que me espera mi sesión de Yoga...adiósss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:44:00 CET

"siempre podremos guisar unas ratas con orines"

¡¡¡¡¡¡ME APUNTO!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:50:00 CET

A mi esa receta no me parece escrita por Brema. El estilo me recuerda al a alguien, pero como no quiero acusar en falso..

Ah, yo no soy ni de la pandi, ni mucho menos de la antiopandi. La propuesta de Laco habrá que estudiarla.

( ¿pongo o no pongo jetilla?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:51:00 CET

Montano, exigimos un anális pormenorizado de los pechos de la pájara que ha colgado Pangloss,pero ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:52:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/obliga/cerrar/40000/agencias/inmobiliarias/ano/elpepueco/20080117elpepieco_3/Tes

Y lo que queda. Los trajeados del Tecnocasa que hay en mi pueblo, a poco que dando una vuelta relajada te arrimes a su escaparate se te echan encima como buitres. Ahora 'la ley del mercado' se ha vuelto contra ellos, a ver como lo digieren.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de enero de 2008, 10:54:00 CET

Adrede, ojalá fuera cierto lo que dice. Sin embargo, el nivel educativo de los alumnos catalanes deja mucho que desear.

Tenga en cuenta que, por el mero hecho de poseer una lengua materna, no se dominan todos los registros necesarios para desenvolverse en el mercado de trabajo y, a día de hoy, se escribe mal y se lee peor en ambas lenguas.

Por difícil que parezca, si se espera que los alumnos dominen todos los recursos de las lenguas en las que se les instruye (castellano, catalán, inglés, tal vez francés), tendrán que trabajar obligatoriamente con textos que reflejen cada uno de esos registros, desde el estrictamente coloquial al plenamente formal. Y para ello hacen falta muchas horas de clase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:54:00 CET

Pues yo voy a unirme a los Pandis Kings...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2008, 10:55:00 CET

[67] Escrito por: Arava; 17 de enero de 2008 10:50:00 CET
***
Se trata de una evidente imitación del estilo de Protactínio con unas gotas de Cunqueiro. Pa, que fue quien empezó con las recetas, ha creado un estilo que yo he seguido. Podría haberme puesto en plan vanguardista y haber desestructurado el texto como Ferran Adrià desestructura la berza con patatas, pero no me dio la gana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 10:56:00 CET

C's piden al conseller Maragall que rectifique y no quite horas de catalán

16 gener 2008, C's


Los tres partidos de la oposición, CiU, PP y C's, pidieron hoy al conseller de Educación, Ernest Maragall, que rectifique y no recorte las horas de Lengua castellana y Lengua catalana en Bachillerato a partir del próximo curso, tal y como establece la propuesta de su departamento para desplegar el decreto estatal.

Tal como había adelantado La Vanguardia, el proyecto de decreto sobre el bachillerato prevé que los estudiantes catalanes de bachillerato tendrán una hora menos semanal de catalán y otra de castellano en primero y segundo a partir del próximo curso, en el marco de una reforma que busca reequilibrar la oferta de materias y reforzar las especializadas frente a las comunes. La propuesta se encuentra en estos momentos en manos del
Consejo Escolar de Catalunya para su evaluación, antes de ser aprobado por el gobierno catalán, en principio, el próximo abril.

El director general de Educación Básica y Bachillerato, Jaume Graells, ha asegurado que la reducción de horas de catalán y castellano afecta también a otras materias como la Filosofía y la Historia y que su objetivo es "organizar mucho mejor los itinerarios en la parte de las materias más especializadas". "Ahora la distribución horaria de las materias está descompensada con un gran peso de las lenguas. Las lenguas son importantes pero también lo son las otras, sobre todo en un contexto en el que hay un mayor requerimiento de las especialidades en el bachillerato", ha afirmado.

Todos los alumnos deberán cursar como materias comunes -Ciencias para el mundo contemporáneo (de nueva creación), Educación física, Filosofía y ciudadanía, Historia de la filosofía (en 2º), Historia, Lengua catalana y literatura, Lengua castellana y literatura y Lengua extranjera-, lo que sumará 14 horas en cada curso (frente a las 18 actuales).

Entre las asignaturas propias de cada modalidad, deberán cursar cuatro horas en primer curso y otras cuatro en segundo a la semana de cuatro materias opcionales, lo que suponen dieciséis horas, frente a las doce horas que realizan ahora.

Graells considera que el nivel de lenguas de los estudiantes no quedará afectado ya que la reducción de horas quedará compensada por la puesta en marcha de una nueva manera de concebir la enseñanza de éstas que pondrá el énfasis en su "aplicación práctica". "Creemos que en el bachillerato no se debe insistir tanto en la gramática, sino que debemos hacer un esfuerzo por la aplicación práctica trabajando sobre textos literarios, por ejemplo. No nos preocupa tanto la teoría de la lengua como la práctica", ha dicho.

El nuevo bachillerato tendrá además tres modalidades, en lugar de las cuatro actuales, siguiendo lo que marca la LOE, y que serán las de Arte (que se divide en plásticas y escénicas); Ciencias y tecnología; y Humanidades y ciencias sociales.

Entre otras novedades, el decreto prevé que la religión, que hasta ahora era optativa y no computaba en la nota final, sea voluntaria, por lo que los alumnos que quieran cursarla deberán hacerlo fuera del horario lectivo. El decreto, que desarrolla la Ley Orgánica de Educación (LOE), abre también la puerta a que se puedan cursar asignaturas en lengua extranjera, lo que la Generalitat ya prevé hacer en Primaria, al tiempo que reafirma que el catalán es la lengua vehicular de la enseñanza.

La norma dará un paso adelante en la atención a la diversidad de alumnos al apostar por "adaptar el curso al alumno" y no al revés, según Graells, que ha subrayado que ello se llevará a cabo "sin rebajar el nivel".

En esta línea, los centros tendrán capacidad para flexibilizar el número de materias que cursan los alumnos en función de si tienen dificultades de aprendizaje, y se intentará llevar a cabo una orientación previa de los alumnos antes de iniciar el bachillerato.

"Ciudadanía sin capacidad crítica"
El portavoz de C's en el Parlamento catalán, Albert Rivera, que opinó que los cambios legislativos buscan "una ciudadanía sin capacidad crítica". Reclamó la "equiparación" de las horas lectivas para el Castellano, el Catalán y el Inglés, y añadió que el recorte de horas dedicadas a lengua va "en detrimento del dominio de las lenguas oficiales" de los escolares.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2008, 10:58:00 CET

Por cierto, la receta es del Simone Ortega.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 11:02:00 CET

Adrede, es bien sencillo, la inmersión se ha hecho con muy mala leche y contra los derechos de la población castellanoparlante. Si se hubiera querido seguir el modelo sueco o el finlandés no habría problema...pero en esta Cataluña que tú desconoces, hasta ir a cagar se hace "por la construcción nacional". Para que me entiendas...tus denostados "nacional-catolicistas" son nuestros "nacional-socialistas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:04:00 CET

¿Puede alguien explicarme qué tiene de malo que en Cataluña los niños sean escolarizados en catalán?

Si la lengua materna del niño es el castellano, bien le vendrá aprender perfectamente el catalán en la escuela, pues quienes viven y trabajan en Cataluña se desenvuelven perfectamente en ambas lenguas.

En el libro -pésimo- de Jiménez Losantos sobre la Barcelona de los años setenta se refiere un artículo de Arcadi Espada, publicado hace unos años, en que el periodista catalán venía a sostener que los padres que reivindicaban el derecho de sus hijos a ser escolarizados en castellano, y no a serlo forzosamente en catalán, podían llevar a sus hijos a una futura discriminación de ver esa pretensión satisfecha. Hoy Arcadi Espada defiende una postura diametralmente opuesta -cómo cambian de opinión algunos; y siempre de un extremo a otro- pero ello no revela sino la complejidad del asunto.

Explíquenmelo.
-------------------


Yo se lo explico. Mire, el saber sí ocupa lugar, a pesar de las múltiples tonterias que haya usted escuchado al respecto. Si usted llena el cerebro de los niños de la sintaxis, la pronunciación y la amorfologia del catalán, el cerebro del niño lo saturas, caput, fin, se acabó. chafado. ¿Que hueco habrá después para aprender el inglés, el alemán o el chino?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 11:08:00 CET

En una democracia no se puede pedir a los ciudadanos que actúen como héroes...por eso España no es una democracaia perfecta...para que se reconozca lo mínimo siempre hay que estar en peligro de que te discriminen, te segreguen o te miren mal. El tema del bilingüismo en la educación es el paradigma...en lugar de que la Administración te diga ¿Qué desea el caballero? Te advierten de crear un bicho raro si no sigues sus postulados.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de enero de 2008, 11:12:00 CET

Adrede, Cateto tiene toda la razón del mundo. Buena parte de las horas de clase dedicadas a la lengua catalana así como a la geografía e historia no se emplean en impartir conocimientos, sino en adoctrinar.

Te daré algunos ejemplos basados en mi experiencia personal:

a) Jamás recibí durante la EGB y el BUP una sola clase dedicada a la geografía y la historia de España. Cuando entré en la facultad (estudié Hispánicas), tuve que apañármelas por mi cuenta. Muchos de mis compañeros ni se lo plantearon. Resultado: profesores tan buenos como los hermanos Blecua o Francisco Rico perdían los nervios con las intervenciones de algunos. (En clase de literatura medieval, en medio de una clase sobre el Libro de Buen Amor, una alumna preguntó "¿quién es Guadalajara?")

b) Me taladraron vivo con discos de Llach y Raimon. Mano de santo: poseo un reflejo pavloviano. Cuando los escucho, me entran bascas. (Por desgracia, hubo gente que los puso en un altar.)

c) Mejor no le cuento la imagen que se tiene de Andalucía en Cataluña. No sólo es injusta, sino que ofende... y no sólo a los andaluces.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de enero de 2008, 11:15:00 CET

La escena es singular y hasta diría uno que sintomática, sino fuera porque Boadella despejó el diagnóstico hace tiempo y catalogó aquello como una enfermedad, lo que bien mirado no deja de tener hasta su gracia: sobre todo desde la distancia. El chico castellano llega a la facultad de Medicina de una capital catalana y allí el profesor le saluda con un expresivo, o algo así porque ellos no saben el idioma, bienvenidos a Cataluña y esto es una nación y aquí hablamos catalán. Todo muy marcial. Después del calor de la bienvenida y del fuego ¿amigo?, porque el chico es de izquierdas y no vota a IU y PSOE por “blandos”, la clase (que ha entendido cuatro o cinco palabras sueltas de la primera perorata enmascarada de lección, tanto da si de medicina o si de ideología) se empieza a conocer con franqueza, en los pasillos y en las cafeterías, y se da cuenta de que allí hay cuatro chicos catalanes, y el resto (el 97%, más o menos) son alemanes en Mallorca. Las clases transcurrirán en catalán, eso tanto tiene: para el año viajarán a Bolonia, a por otro Erasmus, y acabarán sabiendo tres idiomas. El tacto poco importa, y si el catalán tiene que entrar a pelo, de un solo golpe y batiendo las puertas, que entre. Más vale así. Y si el vino es bueno y percibo algún fachilla, digo que a mí me parece bien, aunque no lo piense. Si Cataluña tiene un idioma no es para meterlo en el cajón a conveniencia, digo, y luego busco con la mirada algo que me relaje mientras masco el desconcierto de la tertulia y le prendo lumbre al pito. La cosa es que el chico ha hecho unos amigos que su padre, con cariño, llama independistones: gente maja y protectora que no se separa de él. En la última llamada a casa pidió que le trajesen la bandera de la Castilla Comunera, pero no la de la España republicana. Y la bufanda y la camiseta del West Ham, su segundo equipo: la del Madrid para el verano, que es blanca. Todo esto se cuenta al calor de la tertulia familiar, entre risas, bajo las chanzas de gente muy trabajada en la cosa de la ideologías, sobre todo cuando las huelgas universitarias del franquismo y la pelea de algo que ahora parece tan vano como la libertad. El problema, deducen ellos, es el profesor que entra en una clase de Medicina y proclama, a modo de Viva España, que Cataluña es una nación: la más de todas. E imparte las lecciones de la Medicina sostenidas por el hilo subterráneo de las consideraciones políticas, como si a la pulmonía, a la hora de atajarla, haya que presentarle batalla con el espíritu imbuido por la barretina: y prosigue, él y los suyos, como un ejército arrollador que todo lo puede con el verbo, porque en el principio efectivamente era el verbo y luego probablemente ellos. El problema, deducen, es la clase pesebrista (en el profesorado, en la medicina y en la vida) que desde hace ya muchos años crece imparable bajo el paraguas de una cierta idea que muchos han acogido como propia no por un asunto sentimental, sino puramente económico. Y se hacen fuertes a medida que arrinconan a todo lo que huela a España, que desprecian en su ignorancia inútil, pero no pierden el tiempo a la hora de abrazar a un alemán y llevarlo de ruta para que comprendan la grandeza de la nación, su naturaleza torturada y la épica que se respira en el Catalonia is not Spain. Para medrar, saben desde hace años, basta presumir de tener la nación más larga que la del vecino y esforzarse en el adoctrinamiento para el día de mañana vislumbrar la blanda luz de un despacho que ilumine de noche las tetas grandea de una secretaria orgullosa de servir a uno de los más eficaces y lustrosos señoritos de la nació. Pura nomenclatura, pero hasta a veces eso garantiza alguna mamada suelta. Como las chupadas artísticas de la dulce exaltada que cada año promueve, untada en subvenciones, el porno en catalán atendiendo a razones morales: el cunnilingus patrio. Porque ni siquiera en la cama hay tregua. Ya lo comprenderá mi primo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:17:00 CET

Montano escribió un texto delicioso sobre Varón Dandy. De lo mejorcito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:20:00 CET

Dice El Mundo que Hermann Tertsch va a sustituir a Fernando Sánchez Dragó en Telemadrid. ¿Alguien sabe algo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 11:21:00 CET

Es muy triste decirlo pero aquí en la Cataluña idealizada que tenéis algunos la verdadera rebelión contra la desastrosa política de educación no será de los autóctonos si no de la población inmigrada que sin complejos no entiende cómo los de aquí nos hemos dejado hacer lo de la inmersión por los políticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:21:00 CET

VINO GRIS
No soy sospechoso de animadversión hacia Brema, pero esta receta muestra una vez mas la osadía de los jóvenes actuales. Si no se conocen los rudimentos básicos de la cultura gastronómica, que no se aprenden leyendo sino yantando, es mejor optar por un prudente silencio. "Vino gris" dice el rapaz, sin entender lo que dice, ni hacérselo entender a nadie. En fin, aquí esta el marqués para aclararlo. Se llama así coloquialmente (en un término hoy abandonado) a aquel vino elaborado con Pinot Gris, una uva blanca que abunda en Alsacia pero también en otros lugares. Recomendaría alguno italiano, quizás de la región de Friuli-Venezia. Los que se hacen en España, muy pocos, son lamentables.
Brema, hable cuando le pregunten y no se pase de listo, porque aquí hay lavativas jabonosas para todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:22:00 CET

77] Escrito por: Gongren; 17 de enero de 2008 11:12:00 CET

Adrede, Cateto tiene toda la razón del mundo. Buena parte de las horas de clase dedicadas a la lengua catalana así como a la geografía e historia no se emplean en impartir conocimientos, sino en adoctrinar.

Te daré algunos ejemplos basados en mi experiencia personal:

a) Jamás recibí durante la EGB y el BUP una sola clase dedicada a la geografía y la historia de España. Cuando entré en la facultad (estudié Hispánicas), tuve que apañármelas por mi cuenta. Muchos de mis compañeros ni se lo plantearon. Resultado: profesores tan buenos como los hermanos Blecua o Francisco Rico perdían los nervios con las intervenciones de algunos. (En clase de literatura medieval, en medio de una clase sobre el Libro de Buen Amor, una alumna preguntó "¿quién es Guadalajara?")

b) Me taladraron vivo con discos de Llach y Raimon. Mano de santo: poseo un reflejo pavloviano. Cuando los escucho, me entran bascas. (Por desgracia, hubo gente que los puso en un altar.)

c) Mejor no le cuento la imagen que se tiene de Andalucía en Cataluña. No sólo es injusta, sino que ofende... y no sólo a los andaluces.
....................
No sé en qué colegio estudió usted, pero yo hice el bachillerato en catalán y por supuesto que estudié historia de España. Por otra parte, tuve que aguantar que profesores de habla española que llevaban años viviendo en Cataluña me dieran las clases en castellano.
También he estudiado filología hispánica y me he encontrado gente ignorante como en todos sitios, pero no he tenido ningún problema.
En cuanto a Raimon y a Llach le rogaría que los situara en un contexto histórico determinado, en un periodo de represión en Cataluña. Veo que por mucha historia de Cataluña que estudiara, sigue sin tenerla muy clara.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de enero de 2008, 11:24:00 CET

[71] Escrito por: Blogger Bremaneur; 17 de enero de 2008 10:55:00 CET

[67] Escrito por: Arava; 17 de enero de 2008 10:50:00 CET
***
Se trata de una evidente imitación del estilo de Protactínio con unas gotas de Cunqueiro. Pa, que fue quien empezó con las recetas, ha creado un estilo que yo he seguido. Podría haberme puesto en plan vanguardista y haber desestructurado el texto como Ferran Adrià desestructura la berza con patatas, pero no me dio la gana.

-------------

Es cierto. En este forochat todo el mundo se pone muy cervantino cuando escribe de cocina, aunque el primero fue el marqués, siguiendo el estilo ampuloso de Abraham García.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de enero de 2008, 11:25:00 CET

[81] Ojalá, Cateto, ojalá, pero no lo veo tan claro.
Fíjense en cómo publicitan las soflamas independentistas de "nous catalans" que, ¡oh milagro!, acaban recibiendo un empleo en la Administración.

Ya sabe: "Queremos ser un país de primera (aunque para ello debamos pedir la independencia)".

(O algo así.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:26:00 CET

[71] Escrito por: Bremaneur; 17 de enero de 2008 10:55:00 CET

Eso me parecía,pese a que últimamente, no me atrevería yo a negar ni a afirmar nada. Esas codornices con un par de bayas de enebro en vez de nuez moscada, tendrían un sutil toque. Hágame caso, en esto de las especies por cultura familiar heredada soy una experta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:27:00 CET

"Huelo a repollo: me he peído"


(Pepiño Blanco, zascandil)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 11:27:00 CET

Roja...uyuyuy

El otro día regalé el disco de Serrat "Serrat 4" de 1970 en plena represión con unos fabulosos temas en catalán, uno dedicado a Salvat Papaseit, y que en su momento suufrió una censura por decir en una canción "menàge a trois"...osea que la historia la conocemos muy bien...lo que pasa es que somos inmunes a la histeria que es lo que destilan los que nos mandan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:29:00 CET

[83] Escrito por: alejandroja; 17 de enero de 2008 11:22:00 CET

*******
Vete a llorar a los pujoles, maragalles, sauras, majoles, carodes y demás ralea ... demagoga ignara ... Represión
Una pregunta, castellanofoba. Si tanto que decís que hubo represión y parece que no os gustó, en el supuesto de que la hubiese ¿por qué ahora hacéis, porque vosotros si que lo hacéis, lo mismo que no os gustaba que os hiciesen?.
Ruines, mezquinos. FACHAS NAZIONALISTAS ....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 11:31:00 CET

Para el número dos del PSOE, el análisis del affaire Gallardón es rectilíneo: "El aznarismo decide. Por la mañana incluye a Pizarro, su hombre de negocios. Por la tarde excluye a Gallardón, el moderado". El remate, apoteósico, es digno de la imaginación del número dos del PSOE: "Huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele.. al pasado: huele a perfume Varón Dandy".

Pues sí que lo ha dicho...yo les recomendaría a los de Coty Astor (fabricantes catalanes del producto) que le metieran un pleito al cerebro del ambipur de pachulí

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de enero de 2008, 11:31:00 CET

Alejandroja, estudié en La Salle. En 1976 se cambió el claustro: sustituyeron a los hermanos venidos de otras partes de España por otros llegados de centros del resto de Cataluña. A partir de 1978, inmersión completa... y victimismo a raudales.

Conozco perfectamente la mitología (y la historia) catalana. De todos modos, no se preocupe: justo cuando nos bombardeaban con Llach y Raimon, nosotros pensábamos en otras cosas: en Kiss, Iron Maiden, The Cure, Radio Futura...

Y por lo que respecta a anécdotas universitarias, ni le cuento.

Ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de enero de 2008, 11:32:00 CET

lo que hay que aguantar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:34:00 CET

Llamazares se muestra "dispuesto" a entrar en un Gobierno socialista

20MINUTOS.ES. 17.01.2008 - 10:20h

Opina que es la garantía para dar a España un Gobierno de izquierdas.

No descarta tener una cartera en la próxima legislatura.

ESPECIAL: Todo sobre las elecciones generales

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2008, 11:35:00 CET

Marqués, en Alemania a la Pinot Gris se la llama Grauburgunder. La traducción "vino gris" la tomé de Cunqueiro. Es decir, que mi ignorancia es doble. A mí, mientras la lavativa me la aplique Althussér...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:36:00 CET

[91] Escrito por: Gongren; 17 de enero de 2008 11:31:00 CET

Ui, pues suerte que estudió con los curitas, imagínese que llega a ir a la escuela pública, le hubieran apaleado por ser "castellanito".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de enero de 2008, 11:36:00 CET

¡Ay, las codornices! ¡Qué de recuerdos y todos agradables! Gracias, Brema.
:::
Mi padre gustaba de cazar las codornices en su estación, que es el verano, cuando los campos ya estaban segados. Tenía una perra pointer inglesa, blanca y negra, de nombre "Fina" a la que los lugareños llamaban "perra puente" por la facilidad que tiene el español para asumir lo incomprensible y convertirlo en algo lógico y consistente.
Cuando cumplí la edad de diez años, mi padre consintió en que le acompañase por la mañana, de morralero, y allá que nos íbamos con su Citroen pato por aquellas endemoniadas carreteras de entonces buscando las siembras recién segadas. Eran días muy felices en los que se sentía muy cerca al padre, se olía su fuerte aliento a tabaco y se disfrutaba con su parco verbo, tan alejado del mujeril que quedaba en casa.
Al cumplir los catorce me sacó un permiso especial que había para menores y me regaló una escopeta del veinte, mi primera escopeta. Con tan escaso calibre había que afinar mucho para darle a la volatería y no era extraño que las perdices, con su vuelo cascabelero, se me fueran a criar. Pero aprendí con el tiempo a darles corriéndoles bien la mano y a tirarlas de pico, que es lo más difícil.
:::
Mis mejores cacerías de codornices fueron en Castilla, hecho ya un hombre de veintidós años. Tenía yo una novia cuyo padre era terrateniente y poseía más de mil hectáreas de regadíos de alfalfas y remolachas. La alfalfa era particularmente querenciosa por el frescor, y más estando circundada de pedazos cerealeros cosechados a máquina, que tanto grano deja en el suelo. Las codornices salían a comer a los pedazos y pasaban el día tan ricamente en las alfalfas. Bastaba con hacer que el perro recorriese las lindes y ribazos para cumplir en la mañana con un par de docenas bien matadas en guerra galana, a muestra de perro. Tuve una braca alemana muy buena para esta caza, de nombre "Tosca", que no igualaba, sin embargo, a la pointer blanquinegra, aunque era un poco menos fogosa y algo más pegada a la mano.
Entonces cazábamos muy pocos, recuerdo que había en España unas ciento cincuenta mil licencias (ahora pasan de los dos millones), por no hablar de las escasas veinte mil que había cuando cazaba con mi padre. La caza era cuestión de ociosos, de señoritos o de gente envenenada que no atendía su trabajo. Se consideraba un vicio.
Tirar al vuelo era el colmo: el paisano siempre tiraba a la perdiz apeonando, antes de que echase a volar, o completamente parada. Era un fusilamiento para aprovechar el cartucho, que valía sus dineros.
Los señoritos usaban cartuchos nuevos, los paisanos de recarga. Para ello, recogían las vainas que quedaban por el campo, sustituían el fulminante y recargaban con pólvora y perdigones, retacando con papel de periódico muy apretado. Tiros había que salía volando por el monte medio ABC. También recuerdo la llamada "pólvora progresiva" que se apretaba el gatillo y había que continuar apuntando un rato hasta que el tiro salía; o la pólvora negra, que envolvía al cazador en tal humareda tras el disparo que nunca sabía si había acertado o no.
:::
El verano de aquel noviazgo campesino fue muy placentero: cazaba cada mañana, paseaba con la muchacha cada tarde y, algunas noches, me introducía en su habitación con su permiso. Las codornices que llegaban a la mesa eran tan frecuentes y abundantes que tuve que permitir que se las llevaran los criados. Las comíamos de dos maneras: con pochas y estofadas, con recio tinto de Cigales. Era lo que había y uno no pedía más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:37:00 CET

miércoles 16 de enero de 2008

El PP vuelve al bunquer

Los mismos rostros del 2004. Los de la mentira, el decretazo, la guerra de Irak….. aznarismo en estado puro.
El aznarismo decide. Por la mañana incluye a Pizarro, su hombre de negocios. Por la tarde excluye a Gallardón, el moderado. Por cierto, su salida del Ayuntamiento después del 9 de marzo puede propiciar que Ana Botella termine siendo la alcaldesa de Madrid. ¡Bingo!
Antes ya había colocado a toda su gente, Zaplana, Montoro, Rudí, Trillo, Ana Mato, González Pons, Pilar del Castillo, Teófila… Todo esto en clave de sucesión. Nadie ya en el PP da un duro por la victoria de Rajoy. Sólo se piensa en la sucesión, y para ello todo tiene que estar atado y bien atado para el día después.
Las listas del PP desprenden la esencia más concentrada el aznarismo. Sirva un ejemplo, en la lista de Madrid, mejor Zaplana que Gallardón.
Huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele… al pasado: huele a perfume Varón Dandy.

posted by Pepe Blanco @ 12:33 0 comments

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de enero de 2008, 11:38:00 CET

E-Notícies:

"Saura aplicarà el Feng Shui en cinc edificis oficials".

Propongo aplicarlo también en este foro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 11:38:00 CET

Yo me pongo Varón Dandy y a las mujeres les encanta....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:38:00 CET

En el affair Ruiz Gallardón no acabo de entender el paternalismo de la izquierda con el PP.
---
Hay, querido Cateto, lo peor es que este que usted llama paternalismo no es privativo de la llamada izquierda, también cunde en otros lares, memente la de los proPP cuando lo de Sebastián, lo de Redondo o lo de Rosa. El paternalismo rampante no deja deser una forma de irónica crítica virada a los partidarios del partido que supuestamente se equivocó cuando lo cierto es para quien la hace acertó para los intereses del partido opuesto.

Sin ir más lejos, aquí, inter nos, hay un bloguero, plasta donde los haya, que la viene practicando desde in illo tempore. Se llama Fedeguico y es el adalid paternalista de todo lo que dicen (mal que bien o bien que mal, según se mire) el PP y sus aguerridos medios.

O sea, que es una forma posmoderna de criticar al que no nos gusta.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de enero de 2008, 11:38:00 CET

[82] Escrito por: Anonymous marqués; 17 de enero de 2008 11:21:00 CET

Brema, Brema, tenga cuidado que eso debe de doler. Haga como yo, que en mi receta recomiendo acompañarlo con una buena sidra asturiana y punto.

(No sólo conjugan los sabores, sino que se aviene con la modestia del plato.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:38:00 CET

El tiburón del capitalismo sale de la madriguera

Sabíamos que Manuel Pizarro era un político. Un político del PP. Ahora se quita la careta. A más de uno se le quedó cara de póquer, sobre todo a Gallardón.
Ahora se confirma lo que ya sabíamos: el PP ponía al frente de las empresas a los suyos para coparlas, les pagaba bien y les utilizaba en el combate político.
Ahora confirmamos quién convirtió una decisión empresarial, la OPA sobre Endesa, en una batalla política contra el Gobierno, siguiendo las indicaciones de Aznar y del PP.
Ahora sabemos que atacaba todo aquello que oliera a Cataluña porque el PP había comenzado una campaña política en toda España contra los catalanes para dividir y enfrentar a los españoles entre si.
Ahora sabemos que por hacer todo eso cobró al salir de Endesa más de 15 millones de euros en sueldo e indemnización, lo diré en pesetas para que todo el mundo entienda de lo que hablo, cerca de 2.500 kilos, pagada por los accionistas de Endesa a los que decía defender ¿Será capaz ahora, como sostiene Rajoy, de decirle a los españoles que es mucho subir el salario mínimo interprofesional en 200 euros al mes?
Un autentico tiburón de los negocios, del capitalismo, mentor económico de Aznar, es lo que nos propone Rajoy para Ministro de Economía del Gobierno de España ¡Qué horror! que no vuelvan.

posted by Pepe Blanco @ 9:36 22 comments

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de enero de 2008, 11:45:00 CET

[89] Escrito por: NO NAZIONLISTA; 17 de enero de 2008 11:29:00 CET

[83] Escrito por: alejandroja; 17 de enero de 2008 11:22:00 CET

*******
Vete a llorar a los pujoles, maragalles, sauras, majoles, carodes y demás ralea ... demagoga ignara ... Represión
Una pregunta, castellanofoba. Si tanto que decís que hubo represión y parece que no os gustó, en el supuesto de que la hubiese ¿por qué ahora hacéis, porque vosotros si que lo hacéis, lo mismo que no os gustaba que os hiciesen?.
Ruines, mezquinos. FACHAS NAZIONALISTAS ....
--------------------
Caso de un libegal anticatalán oyente de la Cope. Déu meu!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:45:00 CET

"A mí la que me gusta es Labanda Entera del Gal"


(Pepiño Blanco, cantamañanas)

 

Escrito por: Blogger null - 17 de enero de 2008, 11:48:00 CET

Jueves. A falta de codornices, pongo a Keeley Hazell sobre la mesa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:50:00 CET

CC, a usted no le voy a regañar, que ya tiene muchos años, pero lo de "recio tinto de Cigales" no está bien referido. Ahora se hacen en esta región tintos bien cubiertos, pero en aquella época el vino de Cigales era de todo menos recio. Se distinguía por su capa baja y color desleído, lo que hoy sería un rosado o entonces un clarete. A usted no le prescribo la lavativa pues aun está convaleciente de los canulazos y barrabasadas que le hicieron los muchachos sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:51:00 CET

Con unas pocas gotitas de semen también están muy buenas las codornices. Otro día les cuento el método que tengo yo para incorporar esta "especia".

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de enero de 2008, 11:51:00 CET

Alejandroja, venga no se me ponga astupenda y, sobre todo, no saque conclusiones con tanta rapidez, mujer.

En principio, procedo de familia valenciana, por lo que, bien mirado, soy súbdito (que no ciudadano) de los Països Catalans esos.

Por otra parte, los hermanos de La Salle no son "curitas" simplemente porque no toman los votos sacerdotales. Además de inexacta, la expresión huele a... esa cosa que vende el PSC por un euro.

Ah, y supongo que los "castellanitos" son los niños que viven en Castilla, ¿no? Si no, la expresión suena tan despectiva como la de curitas. En todo caso, hablemos de castellanos, si es que todavía existen, porque en España estamos tan mezclados, que nuestros únicos lazos con el territorio son el padrón... y los impuestos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de enero de 2008, 11:52:00 CET

Adrede, la respuesta es muy sencilla: en Cataluña al finalizar la escolarización todos (100%) los estudiantes entienden perfectamente el catalán y el castellano. Si el catalán no tuviera el trato (tantas veces reconocido por la sacrosanta constitución española en infinidad de sentencias) de lengua vehícular muchísimos alumnos saldrían de la escuela conociendo solo el castellano. Es una cuestión de eficacia práctica. Es la mejor manera de garantizar el conocimiento de las dos lenguas y la de evitar la creación de dos comunidades separadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:52:00 CET

Sí, con semen están de rechupete. Les recomiendo el de pitbull, que hace "sip sip" cuando lo sorbes.
¡Está más bueno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 11:53:00 CET

[95] Escrito por: alejandroja; 17 de enero de 2008 11:36:00 CET

[91] Escrito por: Gongren; 17 de enero de 2008 11:31:00 CET

Ui, pues suerte que estudió con los curitas, imagínese que llega a ir a la escuela pública, le hubieran apaleado por ser "castellanito".
-----------

Eso me lo hicieron a mí. Estudié desde los 3 años hasta la universidad en las escuelas GRAVI (del CEPEC). Allí, cuna de Maulets, me dieron más de dos palos por reivindicarme como español. Creo que lo que más les jodía era mis catalanísimos nombres y apellidos, y mi perfecto catalán.
La inmersión lingüística y la ristra de modelos pedagógicos que nos aplicaban como si fuéramos cobayas, dieron como resultado un par de generaciones de perfectos catalinos ignorantes, ideales ciudadanos para políticos sin escrúpulos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de enero de 2008, 11:55:00 CET

[106] Escrito por: marqués

Pues no sería de Cigales, qué quiere que le diga. Yo lo recuerdo como recio y tal vez fuera de otro sitio (estábamos en el límite de Palencia con Valladolid). ¿De dónde podía ser?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 11:58:00 CET

El Crítico Constante dijo...

[106] Escrito por: marqués

Pues no sería de Cigales, qué quiere que le diga. Yo lo recuerdo como recio y tal vez fuera de otro sitio (estábamos en el límite de Palencia con Valladolid). ¿De dónde podía ser?

17 de enero de 2008 11:55:00 CET
---------------
¿De Palencia con Valladolid? ¡Ca! Ustedes estaban en el límite de Palencia con Asturias, como dice El Mundo

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de enero de 2008, 11:58:00 CET

Aldeans, no se trata de "entender" sino de utilizar perfectamente ambas lenguas. Los resultados de los exámenes de selectividad indican cuál es el nivel actual.

Por otra parte, por mi oficio (editor) me veo obligado a pasar buena parte del día trabajando con originales. Mejor me callo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:01:00 CET

Sí, claro: resulta que es lo mismo aprender el idioma de un modo coloquial y hogareño que cursando los estudios en esa lengua, con todo lo que supone de estudio teórico y práctico continuado de sintaxis, morfología, ortografía correcta etc.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de enero de 2008, 12:01:00 CET

111] Escrito por: Capitán Cola; 17 de enero de 2008 11:53:00 CET

[95] Escrito por: alejandroja; 17 de enero de 2008 11:36:00 CET

[91] Escrito por: Gongren; 17 de enero de 2008 11:31:00 CET

Ui, pues suerte que estudió con los curitas, imagínese que llega a ir a la escuela pública, le hubieran apaleado por ser "castellanito".
-----------

Eso me lo hicieron a mí. Estudié desde los 3 años hasta la universidad en las escuelas GRAVI (del CEPEC). Allí, cuna de Maulets, me dieron más de dos palos por reivindicarme como español. Creo que lo que más les jodía era mis catalanísimos nombres y apellidos, y mi perfecto catalán.
La inmersión lingüística y la ristra de modelos pedagógicos que nos aplicaban como si fuéramos cobayas, dieron como resultado un par de generaciones de perfectos catalinos ignorantes, ideales ciudadanos para políticos sin escrúpulos.
--------------------
La gente que se opone a la escolarización en catalán es una minoría. Si analizásemos la tipología de la gente que es contraria, como parece ser su caso, veríamos la coincidéncia de ciertos rasgos un poco raros , como pintorescos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 12:04:00 CET

109] Escrito por: Blogger Aldeans; 17 de enero de 2008 11:52:00 CET

Adrede, la respuesta es muy sencilla: en Cataluña al finalizar la escolarización todos (100%) los estudiantes entienden perfectamente el catalán y el castellano. Si el catalán no tuviera el trato (tantas veces reconocido por la sacrosanta constitución española en infinidad de sentencias) de lengua vehícular muchísimos alumnos saldrían de la escuela conociendo solo el castellano. Es una cuestión de eficacia práctica. Es la mejor manera de garantizar el conocimiento de las dos lenguas y la de evitar la creación de dos comunidades separadas.

_____________

Eso entender como los liberianos entienden el inglés...conocimiento cero. Y a estas alturas entre la Arcadia de los nacionalistas y las dos comunidades me quedo con lo segundo visto lo primero

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de enero de 2008, 12:06:00 CET

Otra carta de Jaime Gil de Biedma.
(escrita a mano)

Barcelona, II-XII-1957

Querido Fulano,
a mi regreso de Filipinas me encuentro esperándome la seria monografía histórica de (ilegible). Muchas gracias. Precisamente había oído hablar de la clasificación de los (ilegible) de Fourier pero nunca había tenido la ocasión de examinarla; creo que verdaderamente llega al fondo del asunto.

Mis jornadas orientales han sido un tanto fatigosas y ahora me encuentro un tanto exhausto, sobre todo de los nervios. ¡Cómo envejezco, querido Fulano! Temo estar pasando de lo dionisiaco a lo saturnino --mais il faut que vieillesse arrive...

Sé que estuviste almorzando en La Nava y que luchaste valientemente contra las moscas.

Asimismo he oído inquietantes rumores --se asegura que tienes proyectos matrimoniales: la señorita Zutana, que tanto te admiraba. Est-ce bien vrai --en caso afirmativo, enhorabuena.

Todo tuyo,
Jaime

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 12:07:00 CET

Aldeans...la gente que no quiere fastidiar a sus hijos es mínima...porque en esta historia nos han pillado como rehenes a los niños ¿Que intenten una inmersión lingüística conmigo? Se comerían una mierda si lo hacen contra mi voluntad. Osea que no legalice el secuestro porque el 100% de los familiares secuestrados quieren pagar el rescate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:07:00 CET

78] Escrito por: M.; 17 de enero de 2008 11:15:00 CET
----------------
Genial. !Qué buenos son los gallegos escribiendo en español!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de enero de 2008, 12:08:00 CET

116] Escrito por: belisario; 17 de enero de 2008 12:01:00 CET

Sí, claro: resulta que es lo mismo aprender el idioma de un modo coloquial y hogareño que cursando los estudios en esa lengua, con todo lo que supone de estudio teórico y práctico continuado de sintaxis, morfología, ortografía correcta etc.
----------------
Oiga , no hable por boca de Orate.
Una cosa es que la lengua vehícular sea el catalán y la otra que no haya tres o cuatro horas semanales de lengua y literatura castellana en todos los cursos.

El nivel del castellano al finalizar la Eso es parecido a cualquier lugar de Salamanca , un suponer.
Y el que tien nivel bajo de castellano también lo tiene de naturales o matemáticas o gimnasia, hay que ser un poco serios.
No hablen por hablar, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:11:00 CET

[121] Escrito por: Aldeans; 17 de enero de 2008 12:08:00 CET


El nivel del castellano al finalizar la Eso es parecido a cualquier lugar de Salamanca , un suponer.

********

Bien, no parece que sea el caso de una alumna de 4 de ESO de Sant Feliu de Codines, que el curso pasado no me respondía en castellano en la clase correspondiente, porque "li feia tall, no el sé parlar bé". Puede que eso suceda en Salamanca pero será, en todo caso, por pura timidez.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 17 de enero de 2008, 12:11:00 CET

[0]y [1] No, si va a tener razón Heidegger... poéticamente come el hombre.
Yo, personalmente soy más de perdices. Sobre todo con la receta de mi bisabuela. Pero reconozco la buena pinta del platillo.

Declaración de principios

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 12:14:00 CET

Aldeans...si somos el culo del culo de la OCDE en educación! ¡De qué presumes! ¡De qué presumimos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:16:00 CET

[121] Escrito por: Aldeans; 17 de enero de 2008 12:08:00 CET

---

Que no, Aldeans. Las nuevas mesnadas de inmersos comienzan a tener problemas para comprender textos escritos en español y expresarse correctamente en esa lengua (no me refiero a poner kdada en un SMS, claro).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de enero de 2008, 12:17:00 CET

[42] Escrito por: Anonymous diurno adrediano; 17 de enero de 2008 9:56:00 CET

Ya sabemos que Schelling es todo un caballero victoriano, pero,¿en algún momento de su estirada vida a dicho alguna verdad?
----
Bueno, ayer dije una. Y como esto de decir la verdad crea afición le voy a decir otra: su ortografía deja mucho que desear.

(Podría aprender de su admirado adrede)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:18:00 CET

ASEVERA QUE NO SE EQUIVOCÓ
De la Vega dice que Zapatero estuvo "muy claro" al confesar su secreto sobre ETALa vicepresidenta primera del Gobierno ha defendido la negociación del Ejecutivo con ETA tras del atentado de la T-4 a la par que ha agradecido la claridad de Rodríguez Zapatero al confesar que mintió a los españoles durante más de un año sobre este respecto. "Estuvo muy claro", ha espetado en declaraciones a TVE. Lo que no es razonable, en palabras de De la Vega, es que "vuelva a utilizarse" de forma partidista el terrorismo. Por último, ha acusado a "organismos internacionales y a otros Gobierno" de apostar por la negociación tras el bombazo de la nueva terminal de Barajas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:21:00 CET

Me parece intolerable que el PP haya designado a Gallardón como candidato a la alcaldía de una importante capital europea. Es una verdadera afrenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:27:00 CET

Antes de "obtener" mi condimento secreto para las codornices...le pido a mi "partenaire" que ingiera medio tomate. Mejora muchísimo el sabor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:28:00 CET

Carmen Tomás. dijo...

Antes de "obtener" mi condimento secreto para las codornices...le pido a mi "partenaire" que ingiera medio tomate. Mejora muchísimo el sabor.

17 de enero de 2008 12:27:00 CET
----------------------------
¿Conque era eso, ein?

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de enero de 2008, 12:28:00 CET

"El tiburón del capitalismo sale de la madriguera

Sabíamos que Manuel Pizarro era un político..."

---

qué va, qué va, Pepiño... al revés. Los tiburones compran a la baja. M. Pizarro arponeó a Gas Natural, gobierno y generalidad, los verdaderos tiburones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:33:00 CET

[53] Si el señor Hereu está "cansado de gestionar correctamente las crisis"... ¿es porque a partir de ahora piensa gestionarlas "incorrectamente"?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de enero de 2008, 12:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de enero de 2008, 12:33:00 CET

[117] Escrito por: Aldeans; 17 de enero de 2008 12:01:00 CET
La gente que se opone a la escolarización en catalán es una minoría. Si analizásemos la tipología de la gente que es contraria, como parece ser su caso, veríamos la coincidéncia de ciertos rasgos un poco raros , como pintorescos.

-------
Aldeans, hace usted trampas. Nadie se opone a la escolarización en catalán. Así suena muy bien para tergiversar. Estamos hablando de gente que se opone a que la primera enseñanza sea en catalán para un niño con lengua materna castellana. La diferencia es brutal. Y usted suele meterlo siempre de tapadillo. ¿Tan difícil es que los críos (de 3 a 7 años) aprendan en su lengua materna y luego se les vaya introduciendo en la otra lengua?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:36:00 CET

"El tiburón del capitalismo sale de la madriguera..."

---

...y el besugo de Pepiño habita en un cocotero.


Dónde habrá visto madrigueras de tiburones este esperpéntico individuo...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de enero de 2008, 12:36:00 CET

Ustedes se figuran qué pasaría con la derecha española si aun ganando las elecciones no pudiesen formar gobierno y gobernase el Psoe con sus aliados; algo parecido como el tripartito y Ciu en Cataluña.
El pollo que montarian! Barrunten un poco en la reaccion de Rouco, de Losantos, de Zaplana, de Acebes. Se me pone la piel de gallina..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:37:00 CET

“Preferiría no hacerlo”
Bartleby (el escribiente, no el del NJ)


Pasada la tormenta Gallardón, volvamos al efecto Pizarro.

Puesto a la cabeza de la mayor eléctrica nacional por el PP, este hombre pasó a ganar un sueldo digamos que alto para la gente normal como nosotros. Esto le permitió hacerse con un buen paquete de acciones, casualmente justo antes de la OPA de Gas Natural.

Al resistirse a la misma como gato panza arriba, logró que los accionistas de a pie multiplicaran el valor de sus participaciones, lo cual tiene su mérito. Frustrada la primera opa y consumada la compra definitiva, Pizarro salió de Endesa con una indemnización de 12 millones de euros.

La venta de su paquete le reportó 4 millones más.

Es decir, Pizarro cuenta al menos con 16 millones de euros en su cartilla de ahorros, ¿gracias a quién?

Ahora le llaman para que arrime el hombro, y hay quien dice por ahí que es su sacrificio es digno de admiración...


-Manolo, vente pa Génova. El momento que dijimos ha llegado.
-Preferiría no hacerlo.
-¿Cómo?
-Vale, vale. Voy.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de enero de 2008, 12:37:00 CET

[113] Escrito por: Fedeguico

Le he dado muchas vueltas, caro Fedeguico, pero no he conseguido entenderle. ¿Por qué habíamos de estar en el límite de Palencia con Asturias? Allí no hay regadíos tan grandes...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 17 de enero de 2008, 12:39:00 CET

[96] Crítico Constante
¡Qué recuerdos! Yo también estuve de morralero y de 'perro' con mi padre de caza, desde mi primera comunión hasta que aprobé la reválida elemental. Íbamos fundamentalmente a tórtolas con un 'milquinientos' que ríete tú de los todoterrenos. Y, creí que había sido un bicho raro, porque también tiraba sólo con la del veinte desde entonces. Pero mi padre era la que usaba él y no quería ni hablar de la del doce, ni de la rarita del dieciséis. Él si que corría bien la mano. Hasta cien tórtolas hemos recogido mi hermano y yo entre una mañana y una tarde de un primer día de veda abierta. En otros tiempos y sin escopeteros por doquier.

 

Escrito por: Blogger Aquitania - 17 de enero de 2008, 12:40:00 CET

Y qué poquito faltó para que las degustara! Y preparadas por el Sr. Brema! En Berlín! Pero no pudo ser, las muy ...... salieron volando. Eso me contó el Sr. Brema y es cierto, que yo las vi, aunque cuando las vi no supe que eran ellas, lo supe cuando él me contó lo que había pasado y por eso lo deduje: yo estaba en la cocina de mi sobrina, mirando por la ventana el jardín, cuando pasaron volando unas "cosas" (lo de volar, es un decir, porque no tenían alas ni plumas, pero iban por el aire). Pues, eso, que yo sin gafas y ellas sin plumas....

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de enero de 2008, 12:40:00 CET

109] Escrito por: Aldeans; 17 de enero de 2008 11:52:00 CET
Adrede, la respuesta es muy sencilla: en Cataluña al finalizar la escolarización todos (100%) los estudiantes entienden perfectamente el catalán y el castellano. Si el catalán no tuviera el trato (tantas veces reconocido por la sacrosanta constitución española en infinidad de sentencias) de lengua vehícular muchísimos alumnos saldrían de la escuela conociendo solo el castellano. Es una cuestión de eficacia práctica. Es la mejor manera de garantizar el conocimiento de las dos lenguas y la de evitar la creación de dos comunidades separadas.
------------------------
Y lo que dice de que así se evita separar a los críos por razones de lengua… ¿le parece bien separar a los críos por cuestiones de ingresos? Montilla lo hace, llevando a sus hijos a un colegio privado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de enero de 2008, 12:40:00 CET

Ya estamos en la técnica del 2004...imaginen lo que harían sí...Creo que rezan para que hayan otros 200 los muy miserables.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de enero de 2008, 12:41:00 CET

A mí hay una sola cosa que me cae bien de Gallardón (y disculpen que mi punto de vista no sea sobre el político). Me refiero al empeño por cazar a los furtivos que le asolaban su finca de Gredos, porque Gallardón tiene una finca donde se crían excelentes machos monteses.
En Talavera de la Reina hay una banda de furtivos muy bien organizada y peligrosa: sobornan a los guardas y llevan al pagano hasta donde está el macho (que ha pagado de seis mil euros en adelante) sin rifle ni nada que pudiera delatarle. Un furtivo le lleva el rifle por otro lado y el encuentro se produce a pie de tiro. El "cazador" mata y lo bajan sin trofeo ni rifle, los cuales le serán entregados en su casa tiempo más tarde.
A Gallardón le tenían quemada la finca y el tipo dijo una cosa a un amigo común: "hay cojones, hay pasta (marcando la cartera con la mano) y todo el tiempo del mundo; a esos tíos me los cargo". Y lo cumplió, al menos con uno de ellos.
Eso me cayó bien porque es un lenguaje nítido sin lugar para equívocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:42:00 CET

Ustedes se figuran qué pasaría con la derecha española si aun ganando las elecciones no pudiesen formar gobierno y gobernase el Psoe con sus aliados; algo parecido como el tripartito y Ciu en Cataluña.
El pollo que montarian!
===============================
Con todas las de la ley.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de enero de 2008, 12:47:00 CET

144] Escrito por: Anónimo; 17 de enero de 2008 12:42:00 CET

Ustedes se figuran qué pasaría con la derecha española si aun ganando las elecciones no pudiesen formar gobierno y gobernase el Psoe con sus aliados; algo parecido como el tripartito y Ciu en Cataluña.
El pollo que montarian!
===============================
Con todas las de la ley.
----------------
¿Qué ley, amigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:49:00 CET

Alejandroja, usted siendo tan catalanista , ¿por qué estudia hispánicas? ¿Qué prefiere a Valente o a Gimferrer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:50:00 CET

PP PSOE
ANDALUCÍA
Sevilla Soledad Becerril Alfonso Guerra
Huelva Fátima Báñez Jaime Javier Barrero
Cádiz Teófila Martínez Alfredo Pérez Rubalcaba
Málaga Celia Villalobos Magdalena Álvarez
Granada Concha de Santa Ana Fernández Cándida Martínez
Almería Rafael Hernando Juan Callejón
Jaén Gabino Puche Concepción Gutiérrez
Córdoba Rafael Merino Carmen Calvo
ARAGÓN
Huesca Ángel Pintado Víctor Morlán
Zaragoza Luisa Fernanda Rudi Jesús Membrado
Teruel Santiago Lanzuela Vicente Guillén
ASTURIAS
Circunscripción única Gabino de Lorenzo Álvaro Cuesta
BALEARES
Circunscripción única María Salom Antonio García Coll
CANARIAS
Las Palmas Carmen Guerra Guerra Juan Fernando López Aguilar
Tenerife Pablo Matos José Segura
CANTABRIA
Circunscripción única José Joaquín Martínez Sieso Elena Salgado
CEUTA
Circunscripción única Francisco Antonio González José Antonio Carracao
CASTILLA LA MANCHA
Toledo Arturo García-Tizón José Bono
Cuenca María Jesús Bonilla Luis Carlos Sauquillo
Guadalajara José Ignacio Echániz Jesús Alique
Ciudad Real Carlos Cotillas Clementina Díez de Baldeón
Albacete Sixto González Manuel Pérez
CASTILLA Y LEÓN
León Juan Morano José Antonio Alonso
Zamora Antonio Vázquez Jesús Cuadrado
Salamanca Gonzalo Robles Jesús Caldera
Palencia Ignacio Cosidó Julio Villarrubia
Valladolid Miguel Ángel Cortés Jesús Quijano
Ávila Ángel Acebes Pedro José Muñoz
Segovia Jesús Merino Oscar López
Burgos Juan Carlos Aparicio Octavio Granado
Soria Jesús Posada Eloisa Álvarez
CATALUÑA
Barcelona Dolors Nadal Carmen Chacón
Tarragona Francisco Ricomá Francesc Vallés
Lérida José Ignacio Llorens Teresa Cunillera
Gerona Alicia Sánchez Camacho Montserrat Palma
EXTREMADURA
Cáceres Carlos Floriano María Antonia Trujillo
Badajoz Mariano Gallego José Alberto Cabañes
GALICIA
La Coruña Antonio Erias Cesar Antonio Molina
Lugo Joaquín García Díez José Blanco
Orense Celso Delgado Elena Espinosa
Pontevedra Ana Pastor Antón Louro
LA RIOJA
Circunscripción única Juan Antonio Gómez Trinidad César Luena
MADRID
Circunscripción única Mariano Rajoy José Luis Rodríguez Zapatero
MELILLA
Circunscripción única Antonio Gutiérrez Molina Gregorio Escobar
MURCIA
Circunscripción única Pilar Barreiro Mariano Fernández Bermejo
NAVARRA
Circunscripción única Santiago Cervera Juan Moscoso
C. VALENCIANA
Castellón Juan Costa Jordi Sevilla
Valencia Esteban González Pons Mª Teresa Fernández de la Vega
Alicante Federico Trillo Bernart Soria
PAÍS VASCO
Álava Alfonso Alonso Ramón Jáuregui
Vizcaya Ignacio Astarloa Eduardo Madina
Guipúzcoa Eugenio Azpiroz Miguel Buen

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 12:51:00 CET

El Crítico Constante dijo...

[113] Escrito por: Fedeguico

Le he dado muchas vueltas, caro Fedeguico, pero no he conseguido entenderle. ¿Por qué habíamos de estar en el límite de Palencia con Asturias? Allí no hay regadíos tan grandes...

17 de enero de 2008 12:37:00 CET
----------------------
Se trata de un "guiño" al post 45 (como usted creí yo que sabía, no hay límite entre Palencia y Asturias). Lea, lea
...........................

45] Escrito por: Anonymous Anónimo; 17 de enero de 2008 10:04:00 CET

leído en El Mundo:

"El dirigente de ETA Joseba Aranibar -ya detenido- fue quien primero reclutó y después propuso a Sarasola y Portu para el transporte de material explosivo desde su pueblo, Lesaka (Navarra), a otros puntos que les fijaba la dirección etarra.


El primer traslado lo realizó el 'talde' (grupo de un comando), ahora ya denominado 'Elurra', en julio de 2004. En aquella ocasión, los terroristas transportaron dos mochilas con explosivos. La primera tenía como destino Valencia y la segunda, el límite entre Palencia y Asturias."

Pues supongo que el limite entre Palencia y Asturías se llama León,
porque no se conoce que tengan límites comunes esas dos provincias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de enero de 2008, 12:51:00 CET

[137] Escrito por: Errabundo; 17 de enero de 2008 12:37:00 CET

“Preferiría no hacerlo”
Bartleby (el escribiente, no el del NJ)


Pasada la tormenta Gallardón, volvamos al efecto Pizarro.

Puesto a la cabeza de la mayor eléctrica nacional por el PP, este hombre pasó a ganar un sueldo digamos que alto para la gente normal como nosotros. Esto le permitió hacerse con un buen paquete de acciones, casualmente justo antes de la OPA de Gas Natural.

Al resistirse a la misma como gato panza arriba, logró que los accionistas de a pie multiplicaran el valor de sus participaciones, lo cual tiene su mérito. Frustrada la primera opa y consumada la compra definitiva, Pizarro salió de Endesa con una indemnización de 12 millones de euros.

La venta de su paquete le reportó 4 millones más.

Es decir, Pizarro cuenta al menos con 16 millones de euros en su cartilla de ahorros, ¿gracias a quién?

Ahora le llaman para que arrime el hombro, y hay quien dice por ahí que es su sacrificio es digno de admiración...


-Manolo, vente pa Génova. El momento que dijimos ha llegado.
-Preferiría no hacerlo.
-¿Cómo?
-Vale, vale. Voy.

---------

hombre, amigo, no me sea canelo... todo tie un precio. No me justifique lo que pudo ser el robo del siglo despues de los de galerias preciados...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:52:00 CET

(0) Lo mejor la foto. Parece un cacho tentáculo de Cthulhu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:53:00 CET

[146] Escrito por: Anónimo; 17 de enero de 2008 12:49:00 CET

Alejandroja, usted siendo tan catalanista , ¿por qué estudia hispánicas? ¿Qué prefiere a Valente o a Gimferrer?

..............
Que yo defienda la lengua catalana porque es una lengua minoritaria que no está en igual de condiciones con el castellano no significa que no puedan gustarme la lengua y la literatura española.
Prefiero a Valente, está claro.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de enero de 2008, 12:55:00 CET

Brema, al meter el guiso en el horno, se dora la parte de las codornices que no está oculta por la salsa, quedando la piel del avecilla otrora volandeira (ampulosidad al uso para fastidiar a Vil) levemente crujiente. Este podría ser un motivo de usar el horno; otro puede ser que, siendo originaria la receta de una suegra que merodea mi hogar familiar, y teniendo ésta un entendimiento que, a fuer de malintencionado y entrometido, tiene el mismo mecanismo de funcionamiento que un sonajero, la razón de su uso se encuentre en una azarosa disposición de la Fortuna sin interés culinario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 12:57:00 CET

LA POLÍTICA ES COSA DE MEDIOCRES
El que no entienda esto es que no ha tenido contacto con la realidad. El amigo Follardón era demasiado listo, culto (oh, Albéniz) y encima pichabrava. Ha construido una farónica red de carreteras en Madrid, la cual se solazaba, como yo mismo, de recorrer en moto. Por ello pienso que la decisión de Rajoy (para mí el político menos malo) ha sido la correcta. La Gil de Biedma será mucho mas útil al partido, por pragmatismo y simpleza intelectual. Imagino el sufrimiento interior del faraón al ser desplazdo por una peliteñida con voz de pito...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de enero de 2008, 12:57:00 CET

[148] Escrito por: Fedeguico

Tiene razón: he mordido el anzuelo. La montaña palentina limita con la provincia de Santander.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:01:00 CET

139] Escrito por: Sr. Verle; 17 de enero de 2008 12:39:00 CET
.... Hasta cien tórtolas hemos recogido mi hermano y yo entre una mañana y una tarde de un primer día de veda abierta.
--------------------------------
Sin duda ha contribuido usted a que la tórtola común pase de ser especie muy común a vulnerable a la extinción. Enhorabuena.

Los asesinos presumiendo de sus crímenes, cual batasunos de la biodiversidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:05:00 CET

Pero, ¿puedo o no puedo meterle el "Tang" a las codornices?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:08:00 CET

España es el país de la UE con la mayor caída en el sector de la construcción en noviembre

Bruselas. (EFECOM).- España es el país de la UE donde más bajó la producción en el sector de la construcción en noviembre de 2007, con una caída del 3,9% frente a octubre, según datos publicados hoy por la Oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

Seguir leyendo noticia
En ese período, el sector inmobiliario de la zona euro sufrió una caída productiva del 0,8%, mientras que el conjunto de la Unión bajó en un 0,2%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:13:00 CET

EL FUTURO DE ESPAÑA
Hay que construir centrales nucleares, bajar impuestos y congelar gastos sociales, aliarse con el amigo americano y ser inflexible con los malos ¿A quién se lo encargaría?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:14:00 CET

Eso Marqués: usted dele caña al tema ahora que parece mas sosegado.
Al final,me gustaría, haciendo gala de mi cualidad femenina de cotilla, ese regalito que nos colocó faustine a las féminas. ¿La interfecta es mujer mujer o un personaje?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:16:00 CET

youtube.com/watch?v=9f1hf93Md7Q

Este es un buen candidato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:18:00 CET

Asumiendo un cociente de sexos de 1:1 y el tamaño de puesta de dos huevos de todos los colúmbidos, un señor Verle y su hermanito se cepillaron en un solo día 100 adultos, que corresponden a 50 nidos y a 100 pollos.

Los Verle mataron pues a 200 tórtolas, aunque solo se comieran 100 pechugas.

Estos pijos (*escopeteros por doquier*) es que no saben ni de presumir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:21:00 CET

Sr. Crítico, un gustazo leerle cuando escribe sobre esa afición que usted y yo compartimos, la caza (y sobre todo con en mano, como se dice por mi tierra).

Tiene cojones el idiota (no tiene otro término) que nos llama asesinos a los cazadores, "batasunos de la biodiversidad" (Montana, ahí tiene usted otro concepto estomagante de gran pureza). Primero, apuesto a que usted come animales que en algún momento estuvieron vivos. Y segundo, de no ser así, sigue estando usted igualmente desequilibrado. Lo mismo es matar a Miguel Ángel Blanco que a una paloma. Ya...


Ah, que no se me olvide. Me encanta ese término que se ha puesto tan de moda, "anticatalán". Ya puestos, se me ocurre que Blanco, don Pepiño, debe ser bastante antiespañol. Por qué no empezamos a llamar a todos esos jodidos progres como antiespañoles. Con sus decisiones están perjudicando a diario los intereses generales españoles. Yo me apunto.

Yo anticatalán, ustedes antiespañoles. Y ya está!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:22:00 CET

(51) Escrito por Bremaneur:

Me sabía soberbio, perezoso, cobarde, algo egoísta, gustoso de la lujuria si bien pajillero, ignorante y torpe, tardo, abanto en definitiva, vago, quizás taimado, vulgar, aburrido, tosco, sensiblero, criptógamo y bordenco, sápico y ranal, ofidiesco, cerdil, bronco y malavirgen, iracundo, arbitrario, un tanto pánfilo, viscoso, marrano, tal vez avaricioso. Ahora, presuntuoso no.

------------

Lo siento por usted pero no entiendo ni la mitad de esas palabras.
Y así quedaré porque me niego al diccionario ya que considero que el DRAE es quien debe consultarme a mí.
Las palabras que no entiendo no existen.
Por otra parte confirmo, una vez más, que estamos en polos opuestos: yo soy fanerógamo, me gusta exhibirme. No tengo fealdad que ocultar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:23:00 CET

[147]
“No me justifique lo que pudo ser el robo del siglo despues de los de galerias preciados...”

......

No, si yo no justifico nada. He descrito someramente los acontecimientos, sin juicios de valor. Como nunca tuve acciones de endesa, mi visión es desinteresada, créame.

Sólo quería llamar la atención sobre los desmedidos elogios para Pizarro por su desinteresada entrega.



Nota al margen:
Quien entonces se indignaba por la posibilidad de que la eléctrica pasara a manos de Gas Natural, no defendía precisamente el interés nacional, como después se vio cuando entró en la puja la alemana e-on, sino el de su bolsillo particular. Muy bien. Es lo que tiene ser liberal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de enero de 2008, 13:25:00 CET

[155] Escrito por: Anónimo

(Contesto por mí, ya que usa el plural)

Demuestra desconocimiento y mala fe en muy poco espacio: en el tiempo de que se habla el equilibrio presa-cazador se inclinaba abrumadoramente a favor de la presa. Matar unas docenas de codornices o unos cientos de tórtolas de ningún modo ponía en peligro la especie. La caza era, entonces, perfectamente sostenible.
En nuestro tiempo, donde las especies salvajes prácticamente han dejado de cazarse siendo sustituidas por animales producidos por el hombre, tampoco. Los responsables de la casi total extinción de la perdiz roja española salvaje no hay que buscarlos entre los cazadores sino en unas políticas de incremento de las rentas agrarias al precio que sea. Curiosamente, la mayor pérdida en este sentido se ha producido en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha cuyos gobiernos son eso que ha dado en llamarse "progresistas".
Las fincas son inmensos cercones donde se crían animales que complementan -o protagonizan- la renta agraria. Se emplean guardas y se consume pienso. Los hoteles, bares y restaurantes de los pueblos vecinos obtienen su parte del beneficio.
Se ha confundido, amigo Anónimo, ni antes ni ahora la caza reglamentada ha colaborado en la extinción de especie alguna. Las que han sufrido la embestida lo han sido por adaptarse mal al desarrollo humano en su conjunto, como la avutarda o el aguilucho cenizo, aves esteparias que necesitan de grandes espacios tranquilos y que se sigan recogiendo las cosechas a mano. Comprenderá que así no van a ninguna parte y eso que las poblaciones de ambas especies, con las medidas tomadas, se han incrementado mucho en los últimos años. Ahora mismo hay superávit de avutardas, independientemente de que no se autorice su caza, lo que me parece bien.
El jabalí comienza a ser una peste y un peligro para otras especies (lo destruye todo, crías y nidos). Nunca ha habido tantos jabalíes en España y se lo digo con conocimiento de causa. Lo mismo puede decirse del venado.
Creo que debería revisar sus conceptos sobre la caza y los cazadores. Dicho lo cual le acepto al pie de la letra que hay un montón de indeseables armados por esos campos de Dios.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de enero de 2008, 13:26:00 CET

Bueno, a ver si elevamos el nivel por un rato:

¿Golpe de timón?
17 de Enero de 2008 - 08:44:58 - Pío Moa
Gallardón era, es, el hombre de PRISA en el PP. Demasiado próximo al PSOE, donde, en rigor, podría militar a cualquier efecto práctico: no es de extrañar que su derrota la hayan visto como propia los socialistas y sus portavoces, lo cual ya indica lo oportuno de la medida. Junto con la salida de Piqué, el PP mejora su imagen ante la mayoría de sus electores. Sin embargo falta mucho para que Rajoy pueda considerarse una alternativa real a Zapatero. Le falta reivindicar con claridad la democracia denunciando los desmanes de los separatistas y de la izquierda contra las libertades y la Constitución. Y le falta defender con energía y denunciar con argumentos claros e inteligibles la política de disgregación de España, en lugar de colaborar con ella. Para golpe de timón resulta algo tardío.

Rajoy puede ganar por poca diferencia, y entonces habrá de negociar con los separatistas el proceso de balcanización en marcha (muchos derechistas son capaces de aceptarlo, con tal de que no se haga bajo dirección del PSOE), y salvo que UPD logre votos suficientes para configurarse como partido de apoyo. Y puede ganar por mayoría absoluta (no imposible si las cosas siguen poniéndose feas para Zapo y los suyos), y entonces se verá sometido a una presión brutal del nuevo Frente Popular, que no hay motivos para creer que sepa resistir. Las perspectivas, por tanto, tienden a un empeoramiento en el proceso destructivo abierto por el PSOE.

¿Y si pierde Rajoy? Es difícil decir si, en tal caso, el proceso se acelerará o no. Sea como fuere, estamos inmersos en él, y no se le vislumbra salida, de momento.

--------

Rajoy: "Me importan mucho más los autónomos que las naciones o los derechos de las hectáreas".

Este hombre desbarra, carece totalmente de criterio. Así se entienden sus estatutos de autonomía y tantas otras cosas. Una desgracia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de enero de 2008, 13:26:00 CET

pincipriando el año decidí cagarme en la sacrosanta lengua de su graciosa magestad. Acabo de pagar la matricula y no estoy seguro de haber o no tirado el dinero. Usté que cree Marqués?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de enero de 2008, 13:27:00 CET

(0)
Excelente entrada/guiso, Brema: sencillo y apetitoso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de enero de 2008, 13:28:00 CET

Esto también parece muy justo:

"Zapo respondió a la pregunta de Pedro J. sobre si era cristiano: “Sí, me han bautizado. Me amparo en mi derecho constitucional a no responderle”. En realidad ya había respondido, tal como Garaicoechea a la pregunta de si se sentía español: “tengo pasaporte español”. Ningún cristiano respondería como Zapo ni ningún español como Garaicoechea.

Pero vivimos en un país libre, y el presidente está en su derecho a declararse ateo, musulmán, agnóstico o lo que le plazca. ¿Por qué invoca el derecho constitucional? La Constitución dice que a nadie podrá obligarse a declarar sobre su ideología, religión o creencias, pero la invocación a la ley no viene al caso porque, por un lado, él no cesa de ostentar su ideología y otro tipo de creencias, en general anticristianas; y por otro nadie le obligaba, era solo una pregunta muy natural, y más a un político. Pues si él tiene perfecto derecho a creer en lo que le parezca, desde los extraterrestres al marxismo leninismo o el islamismo, los votantes tienen también derecho a saberlo, si juzgan el dato relevante para hacer su elección, que lo es.

Acaso Zapo calcula que declararse ateo, por ejemplo, puede restarle votos. En tal caso –y no se entiende otro–, revela falta de firmeza en sus convicciones y a la vez deseo de engañar a los electores, cosas ambas poco respetables política y éticamente.

Comenta Arcadi Espada, al hilo de la entrevista de El mundo: “Con mayor o menor cordialidad las personas religiosas no pierden ocasión de recordar la superioridad de sus trascendentales creencias sobre todas las demás”. Yo he notado esa actitud más bien en los ateos. Y sigue: “En la discusión sobre estos asuntos suele darse un momento álgido en que el creyente que acaba de afrontar una ironía, incluso suave, sobre su creencia, endurece el gesto y replica con talante perdido: Haga el favor de ser respetuoso”. Pero la cuestión no reside en ironías ni respetos, sino en hechos como las persecuciones religiosas del siglo XX y otras consecuencias aparentes del ateísmo, que los ateos se niegan rotundamente a tomar siquiera en consideración, como si nada hubiera pasado. O en hechos como que no son los obispos quienes intentan silenciar a los políticos ultralaicistas, sino a la inversa. E intentan silenciar también a los no católicos de la COPE, como Jiménez Losantos y César Vidal, o meter en la cárcel a quienes rebatimos su “memoria histórica”. He aquí unos puntos del mayor interés, que podía haberle planteado Pedro J. al individuo del derecho constitucional.

Prosigue Espada: “La misma reacción, idéntica, se produce en la discusión patriótica, que es la siguiente estafa”. ¿Estafa? Ya hablaremos de ello.

Y termina citando de D. Dennet: “La ignorancia no es algo vergonzoso; lo que es vergonzoso es imponer ignorancia”. Cierto. Y muy peligroso imponer como verdades opiniones harto discutibles, intentando silenciar las contrarias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de enero de 2008, 13:29:00 CET

Idem de lienzo:

Hoy, en "El Economista":

ARANDA CONTRA FRANCO

Uno de los hechos más interesantes de los años 40 fueron las continuas conspiraciones de diversos generales y políticos monárquicos contra Franco. Por alguna razón difícil de discernir, creían que la rápida restauración de una monarquía autoritaria –no democrática, en realidad no existía ningún grupo democrático algo solvente en España o en el exilio– iba a curar los males del país y garantizar su estabilidad.

El más activo entre los militares antifranquistas fue seguramente Aranda. El propio Gil-Robles lo miraba con recelo, percibiendo en él un ambicioso rival político. Según documentos del Foreign Office, Aranda y varios militares más habrían sido sobornados por los ingleses, a través de Juan March, para mantener la neutralidad de España (y de paso derrocar a Franco y traer la monarquía, sueño dorado del embajador inglés Hoare). A estos sobornos habría dedicado Londres grandes sumas (dos millones de dólares solo para Aranda), dato muy apreciable por cuanto Inglaterra estaba en práctica bancarrota.

No está del todo confirmado el asunto, pero en cualquier caso Aranda engañó tanto a los alemanes, que no le creían adverso, como a los ingleses, a quienes ofrecía informes fantásticos y proponía planes golpistas por el estilo. Podría creerse que, de todas formas, él y sus compañeros jugaron un papel importante para mantener al país fuera de la inmensa contienda, pero, como he expuesto en Años de hierro, el carácter irrealista –a veces hasta lo pintoresco– de sus proyectos reunía todas las condiciones para provocar, justamente, el efecto contrario: una invasión alemana o la ocupación inglesa de las Canarias. Realmente la neutralidad española tuvo algo de milagro.

Algunos historiadores otorgan a aquellas conspiraciones un carácter democrático y antibelicista, pero los hechos indican lo contrario: ni querían ser democráticas ni podían asegurar la neutralidad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de enero de 2008, 13:29:00 CET

sápico.

1. adj. Dícese de la persona de naturaleza perversa que rinden culto secreto al sapo y se solazan con sus besos.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:33:00 CET

En [151] dice alejandroja:
Que yo defienda la lengua catalana porque es una lengua minoritaria que no está en igual de condiciones con el castellano no significa que no puedan gustarme la lengua y la literatura española.

-------------

Las lenguas tienen por función principal la comunicación y muy secundariamente la caracterización local.
Recuerdo que Lenín decía que el proletariado no debía afligirse, por el contrario, cada vez que una empresa pequeña era eliminada por un monopolio.
¿Hay que afligirse por la desaparición de lenguas minoritarias?
El utópico día en el cual subsista solamente un idioma en el mundo sería esplendoroso: otra barrera menos entre los hombres, otro argumento menos para los nacionalistas.
Piensen lo penoso que sería para ustedes si en Argentina se hablara otro idioma: no contarían con mis posts.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de enero de 2008, 13:33:00 CET

[...hoy que había estado especialmente magnánimo con Melo, al no comentar nada sobre la recomendación del Diamante...]

:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:33:00 CET

Richal, usted no se caga en la sacrosanta, sino que la sodomiza. Considero rentable su inversión.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de enero de 2008, 13:34:00 CET

Quien entonces se indignaba por la posibilidad de que la eléctrica pasara a manos de Gas Natural, no defendía precisamente el interés nacional, como después se vio cuando entró en la puja la alemana e-on, sino el de su bolsillo particular. Muy bien. Es lo que tiene ser liberal.

---

no me se haga lios, jodío. No es que pasara a manos de Gas Natural, es que se la estaban regalando. Y piense que la mayor parte del accionariado es capital privado extranjero, fondos de pensiones, etc...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de enero de 2008, 13:35:00 CET

Cataluña es una región bilingüe, con una cultura bilingüe, y por eso la escolarización debe hacerse en catalán o en castellano según prefieran las familias, sin presiones ni coacciones de los políticos, y teniendo en cuenta que la parte mayor y probablemente mejor de la cultura catalana se ha expresado en castellano, y que este es el idioma común español, infinitamente más útil, en cualquier caso, que el catalán.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de enero de 2008, 13:35:00 CET

No es cierto que el catalán sea "el idioma propio de Cataluña", como pretenden los catalufos, sino que son propios los dos idiomas, esto es lo que significa el bilingüismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:37:00 CET

[78] Escrito por: M.; 17 de enero de 2008 11:15:00 CET

Está usted en forma, desde luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:37:00 CET

El problema de las inmersiones es que como no salgas a coger aire de vez en cuando acabas por ahogarte.
El estudiante de categoría, probablemente, no tendrá mayores problemas. El de nivel medio tendrá bastantes y el de nivel bajo ni les cuento.
Eso en Cataluña, que tiene la ventaja de que el catalán se "parece" al castellano y el dato relevante de que se usa mucho.
Imagínense en mi tierra, donde el euskera es absolutamente opuesto (gramaticalmente) al castellano y en zonas muy importantes apenas se usa.
Resulta hasta divertido: los niños se levantan, hablan con su padres (castellanoparlantes), van a clase, la dan en euskera, salen al recreo, hablando castellano, vuelven a dar clase en euskera y finalmente van a la calle o a sus casas, donde vuelven a hablar en castellano.
Bueno, pues esta aberración es elegida por la inmensa mayoría. Sarna con gusto no pica, claro.
Luego, eso sí, cuando hacemos los exámenes europeos de hace unas semanas, sólo los hacen en euskera los niños cuyos padres y entorno son vascoparlantes, no sea que los resultados sean horrorosos.
Así nos luce el pelo: todo el que vale algo, en cuanto acaba los estudios se larga a trabajar fuera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:37:00 CET

La noche de la xuntada, alguien se trabajó una lista con los posibles nick existentes,SESENTA Y PICO PATA SALIAN, ordenados alfabeticamente y muy completa, se podría recuperar, y poner a la derecha de cada nombre, la intención de voto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:40:00 CET

ESTRECHECES
Tras exhaustivo estudio de mercado he seleccionado el fondo de armario de mi bodega:
Torre de Gazate crianza (tempranillo y cabernet) de Tomelloso: 3 aurelios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:40:00 CET

Gracias una vez más, Sarónico.


Pero ¿un artículo de Moa en el que no pronuncia esa bonita palabra, “chequista”?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:40:00 CET

SONDEO NICK URNAL dijo...

Podemos empezar por los que estamos aquí

mi voto: PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:40:00 CET

Servicio de revisión de GPS

Aviso para El Richal

Tiene a su disposición un nuevo tontongo sustitución de su viejo cacharro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:40:00 CET

Los liberales españoles son a los liberales lo que El Economista es a The Economist.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:41:00 CET

Cateto, en sus polémicas con Aldeans no se esfuerce demasiado. Como dijo alguien (ahora no recuerdo quién): "le he dado un argumento, pero no estoy obligado a hacérselo entender".

En otro orden de cosas, siguiendo sus consejos empezé a leer "Vida y destino" y todavía no le he cogido el punto. Como el libro es bastante largo, todavía hay tiempo. Me pasó lo mismo con "El camino a la realidad", que alguien de por aquí recomendó el año pasado. Opino como Alfonso X (cita sacada de "Los sonámbulos"):"si Dios me hubiera preguntado, antes de crear el mundo, sobre las leyes de la Naturaleza, le hubiera sugerido algo más simple".

En justa correspondencia, le voy a recomendar un libro cuya lectura me ha reportado los ratos más divertidos de estas Navidades: "Rumpole and the Penge Bungalow Murders" de John Mortimer. Lo puede encargar por Internet a Penguin España y le aseguro que serán 9 euros muy bien invertidos. El tema va de abogados, espero que le guste.

(Dejo para otro día una reseña más amplia de la serie Rumpole, si quiere más información busque el Google, existe un Rumpole Fan Club del que me considero mienbro honorario)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:41:00 CET

En [171] Melò Cucurbitaciet me explica:

sápico.

1. adj. Dícese de la persona de naturaleza perversa que rinden culto secreto al sapo y se solazan con sus besos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

-----------------

No se hubiera molestado, Melò.
Le cuento que ya lo sospechaba en Bremaneur. Por algo es criptógamo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de enero de 2008, 13:42:00 CET

181] Escrito por: marqués; 17 de enero de 2008 13:40:00 CET

ESTRECHECES
Tras exhaustivo estudio de mercado he seleccionado el fondo de armario de mi bodega:
Torre de Gazate crianza (tempranillo y cabernet) de Tomelloso: 3 aurelios.
-------------------------------
Coño. Marqués, ha sacado usted un vino humilde; eso sí, de gran difusión en C-M.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2008, 13:43:00 CET

[182] Escrito por: Anonymous Errabundo; 17 de enero de 2008 13:40:00 CET

Gracias una vez más, Sarónico.


Pero ¿un artículo de Moa en el que no pronuncia esa bonita palabra, “chequista”?
---------------
(Para "chequista" Pizarro, que ha cobrado un buen cheque de 2.000 millones de pesetas de los sufridos accionistas de ENDESA)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:43:00 CET

Yo votaré PSOE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:44:00 CET

[181] Escrito por: marqués; 17 de enero de 2008 13:40:00 CET

ESTRECHECES
Tras exhaustivo estudio de mercado he seleccionado el fondo de armario de mi bodega:
Torre de Gazate crianza (tempranillo y cabernet) de Tomelloso: 3 aurelios.

*************

Bueno está. En mi pueblo, parada y fonda en las estribaciones de la Sierra de Alcaraz, les da por "El Estola"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de enero de 2008, 13:44:00 CET

172] Escrito por: Hércor; 17 de enero de 2008 13:33:00 CET

En [151] dice alejandroja:
Que yo defienda la lengua catalana porque es una lengua minoritaria que no está en igual de condiciones con el castellano no significa que no puedan gustarme la lengua y la literatura española.

-------------

Las lenguas tienen por función principal la comunicación y muy secundariamente la caracterización local.
Recuerdo que Lenín decía que el proletariado no debía afligirse, por el contrario, cada vez que una empresa pequeña era eliminada por un monopolio.
¿Hay que afligirse por la desaparición de lenguas minoritarias?
El utópico día en el cual subsista solamente un idioma en el mundo sería esplendoroso: otra barrera menos entre los hombres, otro argumento menos para los nacionalistas.
Piensen lo penoso que sería para ustedes si en Argentina se hablara otro idioma: no contarían con mis posts.
------------------------

Ay, ese liberalismo salvaje para con las lenguas, las ajenas, claro.
El burdo capitalismo lo sigue reduciendo todo a mercancía; reduccionismo utilitarista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:45:00 CET

[188] Escrito por: Reinhard; 17 de enero de 2008 13:42:00 CET

181] Escrito por: marqués; 17 de enero de 2008 13:40:00 CET


Coño. Marqués, ha sacado usted un vino humilde; eso sí, de gran difusión en C-M.

*********************
Reinhard ¿conoce usted la CCM?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:46:00 CET

Sarónico:
Según el Estatut ratificado por apenas un 30% de censo elctoral, el idioma de Cataluña es el catalán. Ahí uno de las cuestiones de inconstitucionalidad por la que está en el TC.
El resto del pollo lo explicó muy bien Rein en su entrada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:47:00 CET

165] Escrito por: El Crítico Constante; 17 de enero de 2008 13:25:00 CET

------------------------
No iba por usted, CC. Pero se equivoca, la caza ha contribuido a la extinción de varias especies y, cuando no –como en las que usted cita – ha sido porque la hemos parado –reglamentado- a tiempo. Piense en águilas y demás, y el duro que daba Franco por cada ejemplar, había que acabar con las “alimañas”. Lo consiguieron con el quebrantahuesos, con la grulla, con el torillo. Así, a vuelapluma, en EEUU, la Paloma migratoria, “cuyos bandos oscurecían el cielo”, cuyo último ejemplar, Martha, murió en el zoo de Cincinnati. O el Bisonte americano...

¿He dicho yo que no haya que cazar jabalíes? ¿Cómo sabe usted que hay superávit de avutardas, cuál es el criterio para decretar ese superávit? ¿Sabe usted sus niveles de diversidad genética? ¿Conoce el tamaño efectivo de población de esta especie?

Mi concepto sobre los cazadores no ha variado en los 40 años que llevo interaccionado con ellos. Mala gente, de la peor. Como en todo grupo, siempre hay excepciones, pero eso pasa hasta entre los socialdemócratas. Son gente basura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:51:00 CET

[180] Escrito por: SONDEO NICK URNAL; 17 de enero de 2008 13:37:00 CET

La noche de la xuntada, alguien se trabajó una lista con los posibles nick existentes,SESENTA Y PICO PATA SALIAN, ordenados alfabeticamente y muy completa, se podría recuperar, y poner a la derecha de cada nombre, la intención de voto?

---------------

Eso puede hacerlo cualquier friqui de esta casa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de enero de 2008, 13:53:00 CET

Hace muchos años yo tenía arrendada la caza, junto a un primo y un amigo de Cuenca, de una finca en Toledo lindera con otra de un magnate italiano del azúcar donde solía ir a cazar Franco (estaba también cerca de El Alamín, una de las fincas favoritas del tirano). Había tantas perdices en aquella finca que podías verlas tomando el sol en los tejados de las construcciones, visibles desde la carretera, hecho insólito. Eran gallinas y por tal las tomábamos: les echaban de comer y habían exterminado hasta el último de los predadores.
No me ha gustado nunca el tiroteo pero los días en que se ojeaba la finca del italiano lo pasábamos bomba: formábamos los tres una especie de retranca cerca de la linde y perdiz que se les escapaba a los invitados del azucarero perdiz que, si podíamos, iba al talego.
Eran flojonas, lentas y sin el fuerte pppprrrrrrrrrr de la pintona cuando te pasa quitándote la gorra. Hacíamos una escabechina. Después, de vuelta en Madrid -donde a la sazón vivía yo- organizaba unos convites fastuosos a cuenta del italiano a los que solían acudir la flor y nata de las letras y las artes de aquel momento.
:::
Se muere un cazador y se le aparece un tipo que le pregunta cual es su mayor deseo.
--Un sitio con tantos animales como nunca se ha visto.
Dicho y hecho. El cazador no daba abasto. A los pocos días tenía el hombro y las muñecas doloridas de tanto disparar.
--¿Podrías llevarme a otro lugar con menos animales? ¡Esto es un infierno!
--¿Dónde crees que estás?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:53:00 CET

" ... El civisme democràtic i la llengua catalana han de ser els elements centrals d'una escola que tingui la missió de formar ciutadans i ciutadanes de Catalunya..."

Extraido de las "Bases per a la eduació de Catlunya. Una llei de país"

¡Coño, qué miedo!.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de enero de 2008, 13:55:00 CET

Afirmar que tal o cual lengua es propia de un territorio es, simplemente, una mentira. Los hablantes poseen los conocimientos necesarios para comunicarse en una o más lenguas. De hecho, cada uno de nosotros es propietario --por continuar con la idea-- de tantas lenguas como en las que le sea posible manejarse, independientemente de su grado de competencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2008, 13:56:00 CET

[175]
¿Se la estaban regalando?

Eso tendría fundamento si “el regalo” se hubiera consumado. Como no ha sido así, sino que la compra se ha resuelto ventajosamente para los interesados, no hay tal.

Es como si alguien, es un poner, le ofrece por su casa 6000 euros y usted grita indignado ¡esto es un robo! Pues no la venda, joder, digo jolín. Pregunte a Manolo Pizarro cómo se hace.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes