<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 enero 2008
Necrológica
Si yo fuera Tsevanrabtan, para lo cual me sobran años y kilos y me faltan oído e inteligencia, hoy les deleitaría a todos ustedes con una bonita necrológica dedicada al ajedrecista Fischer. Pero no me gusta el ajedrez. Nada. Cuando tenía unos trece años y me pasé casi uno en cama por mor de unas fiebres de origen desconocido, mi padre se empeñó en enseñarme a jugar. Inútil. Demasiada estrategia. Demasiado pensar a largo plazo. Me aburría como una ostra perlera. Quizá por ello sea químico en lugar de físico (que, con el tiempo, se ha convertido en mi vocación frustrada). ¿Por qué, pensarán ustedes, esta fuga científica sin aparente ilación? Bien: porque, en mi opinión, si la física es el ajedrez, las damas son la química: algo más simple, inmediato y trivial. Como sin fuste, ¿no? Más juego de niños que prodigio de profundidad. Cocina ilustrada, realmente. Pero, por extraño que pueda parecer, me divierte. Me sigue divirtiendo.

Como dar clase. El pasado lunes, día 14, hizo –exactamente– veinticinco años que di mi primera clase en la Universidad. Lo cual significa, fundamentalmente, que ya tengo una edad razonablemente provecta. Vamos: que ya no me llama de tú ni un estudiante. Empecé con veintisiete años: tenía alumnos casi de mi edad. Ahora, ya he dado clase a algún hijo de aquéllos. Y debe de ser por la edad, la barba o el perímetro de mi barriga, pero hasta me hacen regalos en Navidad. Curiosa antisimetría en la que quien recibe los presentes es, precisamente, el más parecido al estúpido de Papá Noel. Este año, en concreto, un alumno me ha regalado unas hermosísimas, dulces naranjas de un huerto que tiene en Valencia. Dos enormes bolsas. Y otro, una caja del vino que hace su padre en cierto pueblo de Cuenca, de estos tan pequeños e irrecordables que, cuando el natural de allí es preguntado por su origen, dice sencillamente: “Soy de un pueblo de Cuenca…” Sin embargo, como soy fiel al Atleti y a mis principios, al acabar las sesiones de laboratorio, justo antes de las pasadas fiestas, hicimos un botellón. Siempre lo hacemos. Los chicos compran el bebercio y yo pongo el local, que no es otra cosa que el propio laboratorio donde acaban de terminar las prácticas. No crean ustedes que los jóvenes han cambiado mucho en veinticinco años. En lo esencial, nada. No son ni más broncas ni peores estudiantes que antes. Al revés, incluso: mucho más formalitos; de perfil más bajo, que diríamos los pedantes. Más preocupados por ahorrar durante la semana para gastárselo todo la noche del jueves, pero sin faltar a una clase. Asumiendo disciplinadamente su probable destino de mileuristas a corto plazo. Creo, incluso, que más de derechas, dicho esto de forma generalizada y, por lo tanto, posiblemente poco cierta. Un ejemplo: cuando, hace cuatro años, era director de mi Escuela, una de las preocupaciones principales de la Delegación de Alumnos (en mayúsculas, claro) fue el destino de los objetos sacros de la capilla que, con motivo de una reforma, propuse eliminar. ¡Había, incluso, unas ropas talares completas, incluyendo bordada casulla! Y fueron ellos, los alumnos, los que gestionaron su cesión a una parroquia cercana. Yo, francamente, no había ni pensado en ello. En esta reforma, igualmente, se retiraron los crucifijos que presidían cada aula. Cosas del anterior régimen, ya saben, que nadie se había ocupado de corregir. Será que lo de la Memoria Histórica (ibídem) no nos preocupaba en exceso. También los estudiantes se encargaron del marrón. Incluso se quedaron con un crucifijo para su despacho: no me preocupé en constatar que lo habían colocado.


Pero siguen siendo tan divertidos como los de antes. Escriben (mucho) peor, pero no les preocupa decir que les gusta el fútbol y que si salen los jueves es, sobre todo, por pillar y no tanto por discutir sobre Bergman (Ingmar) o intercambiarse libros más o menos prohibidos. Entre otras cosas, porque ya no existen. Han superado (¡gracias a la evolución!) la cantautoritis mesentérica que a nosotros nos devoraba y pasan de muermos. Prefieren leer a Noah Gordon o a Ken Follett que a Marta Harnecker. Como debe ser, claro. Sólo tienen una cosa de malo: son, cada año, igual de jóvenes. Y yo, no.
(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:33:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 248
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 248 de 248


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:31:00 CET

Ocasionalmente dejan la noche libre en algunos hogares de salud mental, y hoy hemos recibido visitas variadas. No destacan tanto como cabría suponer, en realidad: Sólo el marqués hace que parezcan soldaditos rasos-a-sus-órdenes-hail! Un sábado soleado, cálido, como de marzo. Cielo lleno de estrellas. Firmaba por todo un mes de enero como hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:33:00 CET

Diga fenotípico (quedará mejor) ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:34:00 CET

Pues yo no. ¡Qué llueva, qué llueva, la Virgen de la Cueva!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 23:35:00 CET

[200] Escrito por: Anónimo; 19 de enero de 2008 23:30:00 CET
--
lo que soy es e que escribió la entrada ayer, todo quisque le felicitó por el msg... pero no había manera de que lo hicieran en la sábana, así que al tío Patricio le he dicho que las alabanzas (como las críticas, que también me las hace cuando toca) las cuelgue

y lleva el hombre desde ayer buscando donde escribir. Está visto que el ciberespacio se le resiste un poco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:35:00 CET

Anónimo genético ¿por qué se esconde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:37:00 CET

Ya, ya. Eso se lo dice a todas ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:37:00 CET

Las nenacas a dormir
a estas horas ya me atrevo a escribir aquí
no vaya a ser que se escuchen las teclas
mientras la luna dadá espúrea su flagidos reflejos del dios aúreo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:38:00 CET

Dijo la sartén al cazo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 23:38:00 CET

[202] Escrito por: Anónimo; 19 de enero de 2008 23:33:00 CET
--
podría...

lo he echado a suertes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:40:00 CET

NUEVAS CAUSAS CRIMINALES
Me veo en la obligación de instruir un nuevo sumario por "pedantería recalcitrante y flojera de remos". El encausado no puede ser otro que el insufrible Mandarino. El fiscal Vorischinov nos especifica los cargos:
-Rajao y cobardón.
-Contumaz, enequético y repetitivo.
-Tibio y maricón.
-Leso calazismo.
-Adicto a las cánulas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:42:00 CET

Saque ya toda la batería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:42:00 CET

Más Wilco: http://www.youtube.com/watch?v=ahsNx--pOr8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:49:00 CET

Marqués, es usted un macarra y un chulazo. Se excede habitualmente, pero todo el mundo parece reírle las gracias. A mí me hace gracia en ocasiones, y en otras le pariría la crisma. Es importante que quede constancia de alguien que se caga en sus muertos, aunque sea a ratos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 23:49:00 CET

Este no es el marques

un tipo de ciencias sabe perfectamente que a las aves NO se nos pued encanular. Cosas de la biología

Tampoco es que esté muy ducho en fisiología de mamíferos como ha mostrado antes...

Ay este aprendiz de Crumb pasado por la querencia... anda, vete a buscar unos hematíes sueltos, criatura, a ver si te entretienes un rato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:51:00 CET

doscientos diez

...enequético y repetitivo ( valga la redundancia)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2008, 23:53:00 CET

las lista de depurados del marques me recuerdan a las de depurados del régimen estalinista... estaba lo mejorcito de la literatura rusa y la ciencia soviética

o el índice de libros prohibidos de la Santa Madre Iglesia... peazo fondo de biblioteca

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2008, 23:55:00 CET

Dedicado a los poetas del blog. El padre Garmendia de Otaola, sobre Gabriel Celaya:

Celaya, Gabriel. "Movimientos elementales" (San Sebastián, 1947). Con cuidada presentación, dentro de la elegante modestia con que se publica, apareció este librito de versos. El breve muestrario no está carente de aciertos poéticos. Pero la composición final: "Si el sol sale, zumba, truena", da una clave de su poetizar que nos deja perplejos.

Más adelante, sobre la novela "Moravagine", de Blaise Cendrars: "Aventuras innobles de un loco. Impía, inmunda, repugnante".

Necesitamos en este blog un padre Garmendia de Otaola que azote a la luz del dogma y la moral a los nicks disolutos que escriben, y transcriben (tal es el caso de Altoser y Jamón Tano), en esta sábana santa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2008, 23:57:00 CET

En el internado gustaba de follarme a las gallinas, cierto que morían tras la coyunda. Durante muchos años fue lo único de dos patas que poseí. Excuso decir lo que puedo hacer con un ganso. Foie, es sí, con Chato d´ Yquem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:01:00 CET

¡Deseo más! ¡Cuanta añoranza!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:02:00 CET

Me entusiasmo con Wilco (y me aburro con el Marqués)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de enero de 2008, 0:04:00 CET

[218] Escrito por: marqués; 19 de enero de 2008 23:57:00 CET
--
Urbanita y se le nota. Cualquier persona que se haya criado en el campo le dirá que los gansos son unos tipos muy poco bromistas al respecto, ya que tanto por su envergadura como por su fuerza y su genio son bravos guardianes de las granjas, compitiendo en poderío con los perros de aviso (excepto si estos son molosos o similares como los bullmastiff que mencionaba CCc el otro día)

Aviso, un picotazo o un golpe de ala de un ejemplar adulto puede partir el brazo de un hombre. y so soy un ejemplar MUY desarrolladito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:04:00 CET

218] Escrito por: marqués; 19 de enero de 2008 23:57:00 CET
____________________
No hay prueba más evidente de la extrema putrefacción de nuestra clase política que nombrasen a este pájaro ¡Director General de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Consumo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:04:00 CET

Anónimo Anónimo dijo...

Me entusiasmo con Wilco (y me aburro con el Marqués)
----
Es normal, con el Marqués se aburre cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:08:00 CET

Anónimo marqués dijo...

En el internado gustaba de follarme a las gallinas, cierto que morían tras la coyunda.
------------------------

Por curioso que parezca, aquí es el marqués el que hace el ganso, mientras el ganso lo pone en su sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:08:00 CET

Ahhh, la solitud de la sábana...
De nuevo escribir
sabiendo que en una jornada sólo
a Ulises le aconteció el mundo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:09:00 CET

Pero hay que decir, en plan Fernando Ónega, que el Marqués es mejor que nada. Una sala vacía sí que aburre, amigos anónimos. El marqués está, y podemos apalearlo a gusto. No podemos quejarnos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2008, 0:09:00 CET

ESTAMPAS COSTUMBRISTAS DE LA CUADRILLA ULTRAPEDANTE

Althusser: ¡Diarrea!
Jamón Tano: Maestro, querrá decir ¡diantre!
Althusser: ¡No! ¡AS, la palangana!
Jamón Tano: Hállase en el hojalatero, pues mellada estaba.
Althusser: ¡Repámpanos! ¿Y ahora qué hacemos? Principia a pensar algo urgentemente, o ya puedes ir abriendo la boca.
Jamón Tano: ¡Córcholis, maestro, habré de aguzar mi ingenio si ingerir no quiero lo que usted desecha!
Althusser: Principio a evaporar...
Jamón Tano: ¡Eureka!
Althusser: ¿Lo tienes?
Jamón Tano: ¡Téngolo! ¡Venga ese sombrero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:10:00 CET

¿Qué se puede esperar de un tío que presume de follar gallinas? Otro que abusa del porno rural.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:11:00 CET

¡halamadrid!
aunque ya sé que no eres blanca,
en algún tierno lugar de tu corazón tierno
desearás que juguemos como ángeles,
y ganemos com tales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:13:00 CET

Anónimo Anónimo dijo...

Pero hay que decir, en plan Fernando Ónega, que el Marqués es mejor que nada. Una sala vacía sí que aburre, amigos anónimos. El marqués está, y podemos apalearlo a gusto. No podemos quejarnos.

-----------

Visto así, no tengo más remedio que darle la razón. menos da una piedra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:13:00 CET

Dios santo, ¡un auténtico pandi! ¡Qué miedo! ¡Huyamos por la derecha!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:14:00 CET

Conocí, fugazmente, al Marqués en la reaparición de José Tomás en Barcelona. Unos minutos de conversación me bastaron para saber que estaba ante un hombre culto, afable y elegante: un español de otro tiempo. Nada que ver con sus diminutos detractores que por aquí campan y su bilis escampan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:17:00 CET

Se confunde, amigo: a mí el marqués me gusta. Pero se comporta muy cabronamente en ocasiones. Si a usted, por el hecho de conocerlo, le parece bien, pues estupendo: a mí, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:17:00 CET

[233] Escrito por: Anonymous Amphitryon; 20 de enero de 2008 0:14:00 CET

Conocí, fugazmente, al Marqués en la reaparición de José Tomás en Barcelona. Unos minutos de conversación me bastaron para saber que estaba ante un hombre culto, afable y elegante: un español de otro tiempo. Nada que ver con sus diminutos detractores que por aquí campan y su bilis escampan.

-----------------------------

no me deja mas que dos posibilidades: o se confundio de persona o es usted el mismo marques en labores de autobombo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:21:00 CET

marques, para cuando la nueva entrega de sus memorias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:23:00 CET

Sí, donde cuente lo de las gallinas, porfa. Suena apasionante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:23:00 CET

¿Por qué las lágrimas brotan, u?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:24:00 CET

Soy martillo de pedantes, justiciero, cruel pero justo, amante cabal, cumplo mi modesto rol en la sociedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:31:00 CET

Se permite ser grosero aquí, cosa que seguro que no hace fuera. Se le aguanta, qué remedio. Pero rechina de alguien como usted. Es contrapoducente que un pijo por su casa como usted se comporte como un animal, se lo digo yo. Al final, los chalaos que puedan leerle dicen: ¿y qué diferencia hay? Y eso: van y queman El Prado. Tiene importancia la altura que dé a su personaje, no lo dude. La parte macarra ha de estar currada con ás detalle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:32:00 CET

Anónimo marqués dijo...

Soy martillo de pedantes, justiciero, cruel pero justo, amante cabal, cumplo mi modesto rol en la sociedad.

-------------------
Mejor:

Soy martillo de gallinas, vanidoso, algo pelma, rancio como yo solo, amante banal, y me pavoneo como un pavo por el blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2008, 0:39:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de enero de 2008, 0:41:00 CET

La crueldad es incompatible con la justicia, puesto que quien es cruel ejerce ensañamiento y desproporción en el castigo, mientras que la justicia es desapasionada, proporcional y equilibradora

Creo que la cita original es "duro pero justo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:42:00 CET

Bueno, no se pongan trascendentes. Sorry, les dejo en paz, quédense con su mundo sin aristas. Suenan The Carpenters.
Caló el chapeo, fuése, y no hubo nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 0:44:00 CET

Bravo, Marqués.
Salida de un Señor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2008, 1:08:00 CET

mañana leerán en El País un nuevo concetp

«sondeo-flash»

gallardonita, claro.

Apuntes:

1. 56% en contra de su exclusión
2. Es el político mejor valorado de todos.
3. Ojo: cho puntos de diferencia PSOE-PP en intención directa de voto (34%-26%)
4. Se desconoce el tamaño de la muestra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2008, 1:11:00 CET

Además, por el mismo precio sabrán que el nuevo prepósito general de la Compañía está alejado de Ratzinger (¿quién coño es ese?). Vamos, no te jode.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2008, 1:12:00 CET

Jusqu'à un demain. Qu'est-ce qui vous pique un poussin!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de enero de 2008, 1:16:00 CET

[246] Escrito por: qtyop; 20 de enero de 2008 1:08:00 CET
--
la encuesta la habrán hecho en la misma muestra que ha escrito en el patético blog que se ha montado el gallardín para autodefenderse. Hay que joderse... señoooooo el mariano no me ajuntaaaaaa señoooo el mariano no quiere jugar conmigoooooo señooooo mireeee he puesto un cartel en mi pupitre para que los demás niños le digan a mariano que me ajunteeeeeeee

Si eso lo hubiera hecho otro, los prisaicos lo estarían desollando con pinzas de depilar. Pero como les interesa apoyarlo, se callan como putas


Y la gente traga, traga y traga

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes