<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 enero 2008
Yo a ti te conozco

La masonería vuelve a la carga. Franco Bahamonde se encargó de repetir por activa y por pasiva que los judíos y los masones velaban por la destrucción de España. De los judíos no sé (creo que no), de los masones afirmo estar de acuerdo con aquel caudillo. Y escribo que la masonería vuelve porque basta con manejar información reciente donde se detalla el ascenso a los cielos públicos de muchos componentes de la Orden Secreta por antonomasia para creérselo, y escribo que a la carga porque con haber ojeado algo de la historia reciente de España puede uno constatar como el masón, por naturaleza, tiende a menoscabar el bienestar del reino. Incluso hay quien ha llegado a afirmar que hasta ocho ministros del actual gobierno socialista son masones. Y no era un cualquiera quien lo dijo, nada menos que mosén Josep Corominas i Busquetta, presidente de la Gran Logia Española y alto cargo del PSC (del que ha sido diputado y senador).

Otro caso muy reciente de actualidad masónica, el de monsieur Valery Giscard. Señor de Estaing y masonazo de pro, como Presidente de la Comisión para el Tratado para la Constitución Europea compuso aquel texto que desprendía no ya un cierto olor sino un tufo que tiraba patrás a compás y escuadra. Muchos atribuyeron su obstinada oposición a mencionar de forma expresa el cristianismo en aquel texto a su condición masónica, y no creo que anduviesen muy alejados de la realidad. Manuel Guerra Gómez, sacerdote, profesor de Teología y consultor de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso, no ha dudado en afirmar que Rodríguez Zapatero es Gran Maestre de grado 33. También lo afirmó el diario neoyorquino de habla hispana La Prensa, en un artículo firmado por dos importantes masones norteamericanos. No sería de todos modos el primer Rodríguez en profesar en la Sociedad Secreta. Su famoso y queridísimo abuelo, el capitán Juan Rodríguez Lozano, fue miembro de la Logia Emilio Menéndez Pallarés número 15, relacionada con los regeneracionistas agrupados en torno a Sierra-Pambley, otro destacado masón de origen leonés.

Sí, tal vez alguno piense que sacar a relucir a la masonería, justo antes de unas elecciones generales, es agitar un espantajo con la intención de convertirlo en enemigo real, pero los hechos están ahí, la masonería sigue provocando noticias (sin ir más lejos, la reciente dimisión del ministro de Justicia democristiano, Clemente Mastella, al que se le sospecha mezclado en una trama financiera sita en San Marino relacionada directamente con la masonería, y en la que hay indicios de participación del mismísimo primer ministro Prodi) y sus miembros siguen teniendo muy claro a quienes apoyan políticamente.

Desde que la Internacional Socialista se hizo realidad, la masonería ha marchado de la mano junto a aquella a la hora de hostigar a su enemigo favorito, la Iglesia Católica. Si hay algo que le provoque sarpullidos a un masón es la figura del Papa. Bueno, la figura del Obispo de Roma… y la prosperidad del reino de España. En ningún otro sitio la masonería se ha identificado tan sórdidamente con el odio hacia su propio país como en la que es de aquí. En España, históricamente, la masonería ha inclinado siempre la balanza de sus actuaciones hacia el vecino y “amigo” francés. Ya conspiraron masones españoles (de aquí y del otro lado del charco) junto a sus compañeros ingleses y franceses para provocar la independencia de nuestras provincias de ultramar. El coronel Riego, sin el apoyo de la masonería, no hubiera pasado de ser otro espadón traidor. ¿Quién evita a toda costa que alguna gran Casa de Banca europea fiase recursos al bando carlista? La masonería, pues quieren una reina regente débil y manejable. ¿Quién o quienes expulsan en realidad a Isabel II? Los masones, encabezados en aquella ocasión por el general (también masón) Serrano, que vence al monárquico Pavía en Alcolea, imponen “La Gloriosa” y en el colmo del despropósito nos traen a un príncipe (como no, masón) para ser Rey cuando el globo republicano se les desinfla.

Y es que tenía su razón aquel general gallego bajito e hijoputesco. Nada menos que 180 diputados de la II República pertenecían a la masonería, siendo el 95 % de los mismos de signo claramente izquierdista. Azaña (alias Plutarco), Casares Quiroga, Portela Valladares, Marcelino Domingo, Álvaro de Albornoz, Fernando de los Ríos, José Giral… Todos ellos pertenecían al Gran Oriente (de inspiración francesa y anticristiana). Alejandro Lerroux, en cambio, pertenecía a la obediencia de la Gran Logia Española, mucho más moderada. La Masonería, durante la II República española, creyó encontrarse en el sitio justo, en el momento oportuno y con la fuerza suficiente como para adueñarse del alma y las instituciones españolas y crear así su Estado Ideal. E intentó aprovecharlo. De la noche a la mañana, expulsión de la Compañía de Jesús (hasta que ésta se volvió marxista, era otra de sus grandes fijaciones), aprobación de una Constitución política española claramente “ilustrada” y dominio abrumador en las administraciones. Se cree que aproximadamente un tercio de los altos cargos públicos de 1932 estaban en manos de masones. Y masones, en una España de 22 millones de almas, se contaban sólo unos cuatro mil.

Dirán que ya no es lo que fue, y probablemente tengan razón. Pero la masonería nunca acaba de morir(se). Y siempre se intenta mostrar ante cada sociedad que le toca con renovados discursos y diferentes ropajes, a ver si recupera terreno. Un ejemplo de ello, la asignatura Educación para la Ciudadanía. Hace muy bien la España Blanca (así llamo a aquella “mitad” de España que sigue creyendo en sus posibilidades como país, que profesa o respeta la fe católica y que se enfrenta sin complejos al frente social-nacionalista) en alzar la voz y protestar. No es más que la última vuelta de tuerca de las pretensiones de la social-masonería “nacional”. La Razón guiando al pueblo, sí, pero ya desde su más tierna infancia. El laicismo progresista a destajo, el Ideal Superior extendiéndose como un virus agresivo por todos aquellos sitios que se le permite. Que hay que obligar a los niños a que jueguen en igualdad, que la culpa de cualquier mal se halla en la injusticia. Pero también que hay un problema. Que esa misma Razón Suprema, en la que coinciden la masonería y nuestro querido presidente Rodríguez, es la misma Razón de aquella inspiradora II República. Y claro…

Que Dios o el Gran Arquitecto nos coja confesados.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:31:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 360
1 – 200 de 360 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 9:48:00 CET

¡La Historia no va hacia el Bien! ¡La Historia terminará!

Yo declaro el Fin de la Historia.

Vendrá un juez escatológico en las postrimerías de la ultratumba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 9:56:00 CET

Rubalcaba, incapaz de explicar para qué querían temporizadores los supuestos terroristas suicidas
Después de que haya quedado en evidencia la falta de coordinación entre el Ministerio y la consejería de Interior catalana, Rubalcaba ha ofrecido una rueda de prensa junto a Saura. Sin embargo, su comparecencia ha servido para manifestar contradicciones con el auto del juez y también con Conde Pumpido.

Y otra:


Bermejo anuncia en Cuatro el inicio de la ilegalización de ANV antes de que el Gobierno hiciera pública la decisión
El Gobierno ha concedido a Cuatro, la televisión de PRISA, el privilegio de informar en primicia y exclusiva de las decisiones del Consejo de Ministros. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo anunció en la tertulia política de Concha García Campoy la decisión del Consejo de acordar autorizar a los Servicios Jurídicos del Estado para instar la ilegalización de ANV y PCTV ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo por incumplir la Ley de Partidos.
---
No cabe la menor duda: este gobierno es un desgobierno. Ni hace ni deshace ni tiene vergüenza. ¡Panda de inútiles corruptos.... !

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 10:02:00 CET

PREMIO PINOCHO&GROUCHO

Edición Fin de la Legislatura Fantástica:

El jurado otorga el Premio, ex aequo, a:

- Vice Vogue, Emperatriz:

"Siempre he sido fiel a mi compromiso de no utilizar el Consejo de Ministros para criticar a la oposición"

- Freddy, Químico:

"Los suicidas iban a ser suicidados si no se suicidaban"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 10:07:00 CET

(Tras el Consejo de Ministras, de azul eléctrico y sacando la fusta, en plan Dominatrix-fashion)

"Mal empieza el Sr. Pizarro"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 10:10:00 CET

La Vice Vogue: ¿Zorra o santa? No lo sé. De momento, salvémosla, como animal en peligro de extinción que es, apuntándonos al Movimiento SALVEM LA VICE VOGUE!*
-----------

(*) El Movimiento SALVEM LA VICE VOGUE! se ha constituido con la finalidad, como su mismo nombre indica, de salvar a la Vice Vogue de la extinción total. La pobre se está amojamando y a este paso sólo van a quedar de ella sus huesos momificados. Eso sí, huesos serán, más huesos-fashion.

Evidentemente el culpable es el Zapo: mientras Él, agotado por sus trapisondas políticas, deja que Sonsoles le toque la flauta (mágica) en la Moncloa, la bollera-bombera fashion tiene que acudir a apagar los fuegos reales -Guadalajara- o virtuales, originados por la panda de ineptos/as que configuran este Gobierno de percebes/as:

- Tiene que vestirse de fallera y presentarse apresuradamente en Valencia para intentar salvar los muebles del ciclón Rita.

- Debe reunir a la piara de capitalistas dueños de las TV (todas amigas, todas adictas) para que dejen de manipular, digo de contribuir al incremento de la violencia de género, número y caso.

- Ha de encasquetarse el uniforme de la Carrera (canutillo, bodoque y espadín) para ejercer de Menestra del Foreing Office y tapar las brechas que causa Moratinos, el Buda incapaz.

- Y sobre todo, tiene que engalanarse adecuadamente cada viernes para, utilizando la portavocía del Consejo de Ministras de Cuota y Ministros Incompetentes y dado que no tiene nada que comunicar al no haber deliberaciones ni acuerdos, dar caña al partido votado por 9.630.512 españoles, o si se tercia, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la manifestación que ésta ha tenido a bien convocar en uso del derecho de manifestación.

SALVEM LA VICE VOGUE!!!

MARI TERE: AQUETA'T!!!

¡¡¡LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS UNA TÍA SECTARIA QUE TRABAJE TANTO!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 10:37:00 CET

[0]
otra vuelta de tuerca en las matrioshkas conspiranoicas, creo que la derecha se ve perdida en las elecciones y tira contra todo lo que se mueve, virtual o real, no importa mientras mueva dopamina

¿no ve, querido ingenuo EdG, que hoy sarrónico nos va a dar al copipaste todo el día?

a mí, sean masones o bosones me da lo mismo, dado que la libertad de pensamiento abarca a todos incluso a su pensamiento teocrático preconciliar, mientras que los conflictos de intereses se ventilen en público y a través de la -perfectible- estructura demócratica que tenemos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 10:42:00 CET

Masonería y reforma de las tradiciones.

-

¿Pueden transformarse las tradiciones?.
Hasta ahora, no.
Dejarían de serlo.

Pero a Manuel Chaves, Presidente del PSOE [2000] y de la Junta de Andalucía desde 1990, actualmente en plena campaña electoral andaluza -y también en España, por ZETA- no parece importarle demasiado la manipulación de las tradiciones, con tal de construir de oficio una nueva sociedad, también basada en un nuevo modelo aplicable a las relaciones hombre-mujer [erróneamente denominadas 'de género'], que tampoco nadie ha demandado.

Pasen y enterénse de qué fascismo cojean determinadas educaciones para la ciudadanía, esta vez aplicadas a los juegos tradicionales de los niños. Si el franquismo educativo levantara la cabeza...

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia/post/2008/01/23/juegos-infantiles-gaonero-

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de enero de 2008, 10:44:00 CET

¿Y los templarios?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de enero de 2008, 10:55:00 CET

Un nuevo sistema permite reconocer la cara de las personas con un 100% de aciertos

Ángel Díaz

Los humanos somos capaces de reconocer un rostro familiar desde la cuna, pero esta es una habilidad que no resulta nada fácil de inculcar a las máquinas.

¿Nada fácil? Hace un rato -cinco, diez años- era imposible. Una capacidad exclusivamente humana, que las máquinas jamás, jamás, jamás (bolero) alcanzarían.

Bueno. Pero mentir, lo que se dice mentir, las máquinas, en la puta vida.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 10:58:00 CET

9) yo soy un modelo avanzado Nexus 7

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de enero de 2008, 11:04:00 CET

Buenos días nos dé Dios, que ilumina a unos con el dogma para oponerse al condón, por lo menos en nombre de la natalidad, y confunde a otros al dejarlo de lado pero sin confesarlo: El PSOE promete el acceso "libre y gratuito" a la píldora poscoital

Los primeros pagan un alto peaje político y social por su reacción mientras los segundos gestionan las rentas por denunciarlos.

En esta medida del programa electoral del PSOE hay algo tan llamativo como su encubierta marginación del condón y de la prevención de contagio sexual: el “libre y gratuito”, como aquellas reivindicaciones de países “lliures i independients” a granel. La barra libre y gratuita siempre la paga otro, aunque en este caso el primer pagano es el adolescente que rechaza el condón porque al día siguiente podrá “exigir” (le enseñan que así se ejercen los derechos) la píldora salvalotodo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 11:09:00 CET

Efectivamente, Mercutio. Cuéntales a estos señores lo que me dijo tu bastón cuando me acerqué a él: ¡¡baisch, baisch!! Y es que, cual perro, el bastón de Mercutio sólo se confía a su dueño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Me voy a desayunar. Luego recaigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Bosé, capullo, precisamente los masones son sociedad SECRETA y nada transparente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 11:15:00 CET

La masonería española no ha sido como la inglesa -deísta e ilustrada- sino liturgista y anticlerical. Por otra parte,los verdaderos ilustrados siempre se han reído de esos señores tan serios que hacen el ridículo en sus tenidas subiéndose la pernera jugando a la gallina ciega. No me extraña que al Jeta le gusten esas chorradas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 11:16:00 CET

ya, ¿como los que se toman el coñac por la tarde en el Círculo Ecuestre?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de enero de 2008, 11:31:00 CET

No sea cutre, oiga. Viva para siempre:

http://www.eternarings.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 11:34:00 CET

Buenos días.

Edgardo, me parece que éste no es el lugar para tratar en serio y sin sectarismos de asunto tan escurridizo como la masonería y, por otra parte, tan real, influyente y, a mi modo de ver, pernicioso. Este lugar está poblado por mariposas intelectuales, falsamente esteticistas y sumamente cobardonas (por lo general) ante cuestiones fuertes y políticamente incorrectas. Este lugar es para pasar el rato, sin más.

Pero entretenido sí que resulta a veces, sobre todo los fines de semana, cuando no están los funcionarios dale que te pego dando la brasa con el dinero del contribuyente durante su jornada laboral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 11:38:00 CET

La situación en Gaza es catastrófica. 350,000 palestinos han irrumpido en Egipto buscando víveres después de una semana de apagones y años de bloqueo y guerra. La comunidad internacional debe actuar de inmediato para atenuar el bloqueo y negociar un cese al fuego para proteger a civiles en ambos lados. El de facto estado de sitio en Gaza es un castigo colectivo infligido contra un millón y medio de personas por las transgresiones de unos cuantos y constituye una violación al derecho internacional. Además, los expertos advierten que lejos de darle más seguridad a Israel, el asedio de Gaza alimenta más rencores y echa leña al fuego de este explosivo conflicto.

Debemos aprovechar que el Mundo mira hacia Gaza para pedir a los líderes internacionales que ejerzan presión sobre Israel y los Estados Unidos para acabar con el bloqueo, permitir el suministro de comida y combustibles y negociar un cese al fuego que sin duda beneficiará a la población civil tanto palestina como israelí. Por favor, sigue el enlace siguiente para firmar nuestra petición de emergencia. Cuando alcancemos las 150,000 firmas la entregaremos a representantes de la ONU, la Unión Europea, Israel y la Liga Árabe. ¡Firma y corre la voz entre tus amigos!

http://www.avaaz.org/es/gaza_end_the_siege/7.php?

La crisis empeora día a día. Un diluvio de misiles cae diariamente sobre civiles palestinos e israelíes y no podrá haber negociaciones de paz sin resolver antes la crisis en Gaza. Durante la guerra de Israel y Líbano en el 2006, fuimos testigos de lo que la presión de la opinión pública internacional puede lograr para frenar una crisis como esta. No podemos quedarnos callados. ¡Alcemos nuestras voces juntos por todos aquellos en Gaza que no pueden hacerlo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 11:39:00 CET

Sí, sí. Los templarios, el Priorato de Sión y, ellos.

http://www.escalofrio.com/n/Alienigenas/Los_Hombres_de_Negro/Los_Hombres_de_Negro.php

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 11:44:00 CET

“Manuel Guerra Gómez, sacerdote, profesor de Teología y consultor de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso…”

Nivelazo. Miembros de la Secta más numerosa, ‘profesores’ de invenciones, consultores de dibujos animados aseguran que…

El Edgardo, tan idiota as usual.

Voten masón. Siempre será mejor que sectas defensoras de la tierra plana y creada por idiotas a su imagen y semejanza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 11:58:00 CET

¡Vaya carajal, Edgardo! Ignoro si Zapatero es masón --todo es posible-- pero, por edad, no ha podido llegar al grado que dice. La masonería durante la república es un tema harto conocido, están publicadas las listas de masones incautadas por Franco en las logias locales. De su atento examen, en los pueblos que uno conoce, se desprende más bien que fueron una tertulia más (el señorito, un sastre, dos braceros y un jefe de estación). Dudo mucho de la capacidad de las logias locales para hundir a España.
En cuanto a las grandes logias madrileñas (he visto las fotos, con los ministros socialistas con el delantal puesto) es bastante creíble que se formaran núcleos de poder importantes, capaces de tomar decisiones que afectaran al conjunto de la ciudadanía. Pero eso también ocurría en la bodeguiya de Felipe González, como recordará.
Especialmente significativo me parece el grupo de masones militares, al que quiso pertenecer Franco pero tenía dentro adversarios poderosos y no se lo consintieron (yo no creo que fuese debido a alguna incapacidad "innata" para ser masón, o por una especial perspicacia de estos para detectar al futuro dictador, como ha venido cacareando la izquierda comunista). Franco hubiera podido ser masón perfectamente, como el sastre de mi pueblo.
La masonería actual, aunque lleva años intentando organizarse, es una folklorada que vive de las rentas del pasado. Está integrada mayormente por comerciantes nuevos ricos y algún joven abogado que cree que la masonería "le va a proteger" (es decir, le va a dar a ganar sustanciosas minutas).
La masonería no es nada, es humo, es aire y si Zapatero si pone el mandilón y hace las genuflexiones correspondientes le garantizo que estará de lo más ridículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 12:16:00 CET

Hale, y para la próxima, el OPUS, que es la masonería de la Iglesia, con perdón.

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de enero de 2008, 12:22:00 CET

Querido Edgardo, una entrada digna de usted, jugando a tope ese papel provocador que tanta falta hace para que este blog siga siendo un blog.Enhorabuena y gracias.
He tenido la oportunidad de haber conocido a algunos masones a lo largo de mi vida. El primero fue un familiar muy querido, en la línea de mis abuelos, al que he considerado siempre un abuelo más. Médico en un pueblo pequeño, militó durante la II República en el partido de Martínez Barrios, y fue alcalde de su pueblo, diputado provincial y masón. Lo apresaron el 18 de julio, en una reunión de diputados provinciales, y en los primeros días del Alzamiento, con la confusión reinante y la situación paramilitar, estuvieron a punto de darle el paseíllo. Pero se salvó por los pelos. Luego estuvo algún tiempo en la cárcel, no mucho. Al terminar la guerra civil, el famoso Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo lo condenó a destierro en una ciudad castellana, muy lejos de su tierra, durante varios años. Después volvió a su pueblo y continuó ejerciendo como médico hasta su muerte, querido y respetado por todos, como lo había sido antes. Y digo esto de antes porque, tras la llegada del Frente Popular, siendo alcalde, hizo todo lo posible, y lo consiguió, por evitar la violencia, lo que no sucedió en otros pueblos de su alrededor, donde los asesinos de uno y otro bando mataron. En referencia al anticlericalismo de los masones, debo referir que él personalmente, cuando la gente del Frente Popular se iba recalentando más y más, sacó a todas las monjas del convento de clausura que había en su pueblo y las fue colocando una por una en diferentes casas de gente de derechas, con objeto de salvarlas de cualquier quema. Ya de niño y de joven he sido testigo de cuánto lo querían las monjas de este convento, a pesar de que él era agnóstico y anticlerical, pero a nivel de las ideas, no del compromiso cotidiano con los demás.

También he tenido un buen amigo norteamericano que había sido iniciado en la masonería (era master mason) y me contó algunas cosas sobre su ceremonia de iniciación (solo algunas cosas, porque me decía que éste era el mayor secreto masónico) y el ambiente de las logias en que había estado. El ritual masónico que me describió estaba tan lleno de fantasía y tenía tanto contenido litúrgico como puede tenerlo el católico, el nuestro, y lo digo así porque soy creyente. Este amigo masón vivía cuando lo conocí una situación parecida a la crisis de fe que han tenido tantos católicos españoles. La masonería se le había quedado estrecha, no daba respuesta a muchas de las preguntas que se planteaba. Le parecía, en definitiva, algo pasado de moda, a lo que no por eso dejaba de recordar con cariño.

Yo pienso lo mismo que él. Creo que la Masonería es una organización pasada de moda, como lo es una parte importante de nuestra Iglesia. Su mensaje, el de la Ilustración, sigue vigente, como lo sigue el mensaje cristiano. Estoy de acuerdo con usted en que la Masonería debió de jugar un papel muy destacado en la II República, pero creo que esto es tan circunstancial como el hecho de que el Opus Dei jugara un papel asimismo muy destacado en las últimas etapas tecnocráticas del franquismo. En ambos casos había que improvisar algo nuevo, y se acudió a un grupo de intelectuales y profesionales que estaba preparado y actuó como atractor de más gente útil. También opino que la Masonería fue una víctima más de la muerte de la II República en manos de un Comunismo que entonces era todavía revolucionario e invasivo (y que ahora, con su ley de Memoria Histórica asimétrica, pretende que nos olvidemos de casi todo lo que pasó.

Poniéndome ya en los tiempos actuales, opino lo mismo que Bose [6]: mientras que haya una verdadera democracia, con transparencia en los procedimientos y plena capacidad de crítica y denuncia, yo no le temo a ninguna secta. Le temo muchísimo más a las mafias, que por definición extraen su fuerza del ejercicio de la violencia, en nuestro caso la terrorista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 12:25:00 CET

Este Edgardo es un imbécil o es demasiado inteligente. En el secundo caso, es masón y le está haciendo propaganda a la masonería española, casi inexistente. Porque al sobreestimar el poder de la masonería está atrayendo nuevos reclutas que esperan encontrar en ella amparo y beneficios personales, especialmente de tipo económico.
En España, la masonería sólo es activa en el entorno del Barça -y sometida a la “casa madre” francesa- como grupo de presión que busca apoyos internos para hacer negocios, especialmente en el sector de la construcción y urbanismo. Ideológicamente, la masonería representa absolutamente nada, al menos si se la compara con el Opus, los partidos políticos, el cuarto poder, los Jesuitas, las feministas, los homosexuales, etc. No tiene influencia ni control transversal de ningún tipo y en ella no militan ni periodistas ni intelectuales o empresarios importantes. Se habló de la pertenencia de Mario Conde a la masonería, ya sabemos de qué le sirvió.
En España, en este momento, el grupo de presión más activo e importante tiene origen y filiación religiosa clara: el Islam. Además de tener a su disposición miles de millones de dólares -suministrados principalmente por Arabia Saudí, Libia e Irán- controla a militantes bien formados y convencidos. Por cada militante que accede diariamente a la masonería en España mil entran en la religión musulmana.
Y Giscard d’Estaing no es masón, es francés. Su papel en la redacción del preámbulo constitucional no tuvo por finalidad tanto disminuir el papel del cristianismo en Europa como sobredimensionar, por contraste, el de la Ilustración de raíz francesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 12:26:00 CET

La madre permanece ingresada.

Hallan un feto muerto en un inodoro del Hospital General de Elx


Un técnico de mantenimiento del Hospital General de Elche ha hallado esta tarde el feto de un bebé muerto en un inodoro del baño de Urgencias, según han informado fuentes del centro, que han precisado que la madre, una joven de 22 años, está ingresada y bajo custodia policial en el hospital. EFE Una paciente que ha entrado sobre las 14.00 horas al baño de Urgencias, situado en el interior de la unidad, ha sido quien ha avisado al personal de que había manchas de sangre en el urinario y de que estaba atascado.

Cuando un técnico del servicio de mantenimiento del centro hospitalario ha procedido a desatascar el urinario, ha encontrado en el interior lo que parecía un feto.

El hospital ha avisado a la Policía, y hasta la unidad de Urgencias se han dirigido agentes de la policía científica y un médico forense, que ha autorizado la extracción del cadáver.

Alrededor de las 16.00 horas, en presencia del gerente y de efectivos del hospital, se ha roto el inodoro al observar que el feto estaba "enclavado" en el interior; se ha retirado el cuerpo y se ha trasladado a las dependencias del hospital para un primer examen médico, han informado las mismas fuentes.

Mientras, la Policía ha conseguido localizar a la que, según los primeros indicios, podría ser la madre del bebé, que ha resultado ser una joven rumana de 22 años que había acudido a Urgencias por un tema que no estaba relacionado con el embarazo.

Tras un examen ginecológico, los médicos han comprobado que la joven era la madre del bebé y el forense ha verificado la identificación.

Las fuentes consultadas no han podido precisar cuántas semanas tenía el bebé ni si la madre, que está ingresada en la unidad de Obstetricia y bajo custodia policial, ha sufrido un aborto o ha tenido un parto natural.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde la autopsia determinará la edad del feto y las causas de la muerte.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Buenos días...y para el sábado una entrada provocadora...debo ser un bicho raro pero no conozco ni a masones ni a curas..y el único carlista con el que me he topado es Edgardo...uff...esta claro que el mundo está dominado por las sectas...los que huímos de ellas lo tenemos bastante mal.

Por cierto..me sorprende que el gobierno haya cogido la vía lenta para la ilegalización de las nekanes y los de ANV...veo más fácil pedir la ejecución...por lo menos más sencillo que montar todo un proceso de ilegalización.

También me llamó la atención los mass media..tal es el grado de domesticación que sólo saben meterse con quien manda o con quien está a 10.000 km...cuando la vice dijo que "ahora" tenían las prebas eché de menos que alguno de los valerosos denucniadores de cualquier causa remota no le dijera "eso no se lo cree Vd. ni harta de vino de mesa"...

Por lo demás..buenos días nos de dios o el gran arquitecto..

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2008, 12:34:00 CET

[372] Escrito por: Diario de un Presidente; 26 de enero de 2008 2:04:00 CET
Goslum
En TeleMadrid, programa “Las Noches Blancas” de Fernando Sánchez Dragó, han recomendado su libro.
----------
Gracias por la información.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 12:40:00 CET

1] Escrito por: Anonymous Profeta; 26 de enero de 2008 9:48:00 CET

Vendrá un juez escatológico en las postrimerías de la ultratumba.
----
¿Se parecerá a Gómez Bermúdez? ¿Tendrá pareja para que nos cuente los detalles del juicio?

 

Escrito por: Blogger Juan Durness - 26 de enero de 2008, 12:42:00 CET

A mí lo que de verdad me preocupa --mucho más que la masonería-- es la radical incapacidad del pueblo español para distinguir lo mediocre y falto de calidad. No hablaré de Zapatero, que es obvio, sino de la vicepresidenta. Que esa patética mujer, embadurnada en manteca, anoréxica hasta costarle andar, que no sabe articular una frase seguida y ha hecho del punto y seguido todo un estilo, pase en las encuestas por ser la mejor política que tenemos me parece de apaga y vámonos.
Miro en todas direcciones y si la comparo con Zapatero, Pepiño o Acebes puedo entender lo que se afirma de ella. Pero no son los únicos, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 12:45:00 CET

Espacio sin dioses
Tiene mandanga que, para mantener la clientela de las clases de Religión, tengan que pasarse muchos alumnos de Secundaria una o dos horas en vacío cada semana. ¿No se pueden poner las clases de Religión a última hora de la mañana y que asista a ellas el alumno que quiera? Y si tienen una asignatura más, no pasa nada: la han escogido porque la consideran beneficiosa para su formación. Es sangrante ver cómo alumnos y profesores tienen que tragarse semanalmente una o dos horas de algo que sólo sirve para mantener en alza el platillo de la balanza de los alumnos de Religión. Pero contra eso poco cabe esperar de los profesionales de la política, lleven el collar que lleven.

JOAQUÍN GUTIÉRREZ CALDERÓN, Tenerife

Sí que la tiene, sí. De acuerdo, Joaquín. Los fumadores somos algo más de un 30%. Más o menos el mismo porcentaje que los católicos. Los católicos están subvencionados y tienen hasta una asignatura en el colegio, pero a nosotros no nos dejan ni poner una zona de fumadores en la oficina. Y encima son los católicos los que se quejan sin parar y se sienten perseguidos.

A mí me gustaría que la escuela fuera un “espacio sin dioses”, además de sin humo. “Por lo que más quieras”, como dice la campaña del Ministerio: por nuestros hijos, que no deben verse expuestos a ideas perjudiciales para su salud mental. Si un obispo quiere pensar que la homosexualidad es un pecado nefando, allá él, es un adulto y es libre de destruirse sus propias neuronas como mejor le parezca; pero que lo piense en privado o en áreas habilitadas para ello, y por supuesto aisladas, para no exponer a los demás a sus dogmas. Habría que crear unas cabinas herméticas con el rótulo “Área de pensamiento católico”. En su interior, sin molestar a nadie ni perjudicar a los otros (en especial a los más inocentes, los niños), los adictos meapilas podrían pensar ortodoxias hasta la encefalitis si les da la gana: no es bueno investigar con células madre, es preferible la transmisión del VIH que el uso del condón, la eutanasia no se puede consentir, en fin, esa clase de cosas que ellos piensan.

A diferencia de la ministra déspota Salgado, yo sí permitiría el catolicismo en los centros de trabajo (sólo en los lugares indicados, como debe ser), en las celebraciones familiares y en los ferrocarriles (en un vagón especial señalado con una cruz): hay que respetar a ese 30% de católicos, aunque no respeten al mismo porcentaje de fumadores. Siempre que no contaminen a los no creyentes, tendrían absoluta libertad para entregarse a su adicción (o vicio). Y como es natural, los poderes públicos apoyarían a quienes quisieran dejar el hábito (o los hábitos): las obras de Voltaire se entregarían gratis en el ambulatorio.

RAFAEL REIG

 

Escrito por: Blogger Juan Durness - 26 de enero de 2008, 12:47:00 CET

Es igualmente patético echar un vistazo a nuestra monarquía: un rey follarón (cuando podía) y unas infantas-florero que no sirven ni para decorar, una reina consumida por la decepción y un príncipe que, cuando se tira al barro de la orilla contraria, lo hace contra Letizia, famosa a independiente intelectuala del grupo Prisa. Es para llorar sin ganas.

Un rey follarón que cuidaba, sobre todo, de que no le desvelaran los pecados de bragueta y cómo se enriquecía a cuenta de Ibercorp.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 12:50:00 CET

CRÍTICA: EL LIBRO DE LA SEMANA

Amor, patología y desorden

ANDRÉS TRAPIELLO 26/01/2008

Si la vida de Cervantes es cervantina y la de Kafka kafkiana, la de Fiódor Dostoievski no podría haber sido más dostoievskiana. Nació en Moscú en 1821 y se crió en un hospital, del que su padre era médico, un hombre despótico, casado con una mujer enferma que murió pronto. El padre se sumió entonces en un alcoholismo violento difícilmente compatible con la cercanía de un hijo, así que se lo quitó de en medio enviándole a estudiar a San Petersburgo. Cuando tenía 18 años los siervos de una aldea propiedad de la familia, hartos de la brutalidad del amo, acabaron con la vida del médico después de torturarle de modo salvaje. Su primer relato, escrito a los 20 años, tuvo un éxito considerable (de ese episodio se habla en este Diario de un escritor), pero los que siguieron a ése fueron un fracaso, y la gente se olvidó de él. Participó en una conspiración liberal contra el zar Nicolás I, y después de ocho meses en la cárcel, le cayó una condena a muerte de la que fue indultado minutos antes de ser ejecutada. Se le conmutó por cuatro años de deportación a Siberia, de donde regresó aquejado de una epilepsia que ya no le abandonó nunca, y se incorporó a un regimiento de tiradores. Hasta su boda no pudo ser más dostoievskiana: se casó con una viuda pobre. Sus Recuerdos de la casa de los muertos (1861), que relataban su vida en el presidio, conmovieron al mismo zar Alejandro II. Ese libro le devolvió la notoriedad. Tenía 40 años justos. Lo leeremos en este Diario: "El hombre en general está hecho de tal manera que ama los sufrimientos que ha padecido", versión más o menos libre de san Agustín: "Es malo sufrir, pero es bueno haber sufrido". Publicó a continuación las obras que le asegurarían un gran prestigio (Humillados y ofendidos, Crimen y castigo y El jugador), pero no la manutención. Se murió su primera mujer y a los pocos meses se casó con una muchacha de 21 años; pero hasta este detalle, prometedor en otros, resultó bien penoso: hubo de huir con ella, hostilizado por las deudas, y emprender una peregrinación miserable por media Europa. Para que no faltara nada en el relato, la hija que tuvieron murió al poco de nacer, y el escritor enloqueció de dolor. En medio de su vagabundeo, publicó El idiota, pero sólo Endemoniados le permitió alcanzar de nuevo el prestigio y el dinero que le devolvieron a su país. Fue a su regreso, en 1873, cuando empezó este Diario de un escritor, concluido en 1880, el mismo año, uno antes de su muerte, en que se publicó Los hermanos Karamazov, que le valió el favor popular y desplazar incluso a Turguénev y Tolstói en el primer puesto de las letras rusas.

Era necesario contar todo esto antes de abordar este libro, que no es en absoluto un diario, pero que tiene mucho que ver con su vida y con la vida. Podríamos llamarlo almanaque, aunque no es ni mucho menos un cajón de sastre: en él están los que la crítica considera sus tres mejores relatos, y muchos lo tienen, junto con Los hermanos Karamazov, por su obra maestra. Es un libro que sólo podía escribir no ya un escritor maduro sino un hombre experimentado. Era consciente del valor del conjunto, incluso, y lo publicó por entregas en revistas y periódicos. "¿De qué voy a hablar?", se pregunta: "De todo lo que me llame la atención y me haga reflexionar". Lo mismo de los viajes en tren o en barco que del caso de una mujer que arroja a su hijastro de seis años por una ventana, de una suicida o de un proceso judicial. O de locos. Muchos perturbados encontraremos en Dostoievski. Crímenes, frenópatas, tribulaciones... Su prologuista y traductor, Víctor Gallego Ballestero, que ha hecho un gran trabajo, nos asegura que la voz y el estilo de Dostoievski son en esta obra los de un hombre seguro de sí mismo, y por tanto muy libre. Acaso por eso no oculta la raíz reaccionaria de algunas de sus opiniones. Es incluso, quién lo diría, un ironista. La ironía es, como se sabe, el lenguaje de los melancólicos: "Allí no tendría más alternativa que escribir de modo comprensible, así que no sé quién iba a leerme. Aquí, si quieres que la gente te lea, más vale que escribas de modo incomprensible". Se diría que hablaba de algunos escritores españoles de 2007. Y desde luego se le entiende siempre, en ese estilo suyo poroso y árido, a menudo volcánico.

Hay también aquí recuerdos, críticas de libros (impresionan las que le dedica a Tolstói, cuyos Infancia y adolescencia y Guerra y paz califica sin ambages de poemas)... y muchas historias anómalas y penales. Alguna le hará decir: "¿Por qué se me ocurre inventar esta historia tan inapropiada para un diario?... No sé qué deciros. ¿Ha podido suceder o no? En cualquier caso soy novelista y mi obligación es inventar historias?". Claro que en él se diría que hemos pasado de los detalles exactos stendhalianos a los detalles mezquinos que convierten su realismo en la rama más torturada del árbol de la literatura fantástica.

Fue el primero en descubrir las tenebrosas sentinas del ser humano en lóbregos monólogos. Como un Baudelaire en prosa pasado por Siberia. La inminente muerte de Dios pareció dejarle al creyente Dostoievski el camino expedito para preguntarse por todos los desperfectos de fábrica con los que el hombre llega a un mundo no menos averiado. A diferencia de Byron o Hugo, escritores que como él llenaron su época, Dostoievski podrá descender en la consideración colosal de que gozó tantos años, pero nunca desaparecerá porque también en él alienta la verdadera poesía. Nos la tropezaremos, aquí y allá, en sus novelas y en esta variada miscelánea. Como cuando glosa las últimas palabras del desdichado Werther, en las que este suicida se despide con tristeza de la Osa Mayor, que ya nunca volverá a ver. "¿Por qué se acuerda de esa constelación en ese supremo instante?", se pregunta Dostoievski: "Porque comprende que su capacidad de sentir y pensar la belleza y el orden no es inferior a la belleza y el orden". Esto, dicho por quien se ocupó obsesivamente de la patología y de los desórdenes, no deja de ser, a su manera, una hermosa y ordenada declaración de amor a la vida. -

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de enero de 2008, 12:51:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 12:53:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 12:57:00 CET

Dato objetivamente científico: es imposible ser más tonto que Rafael Reig.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de enero de 2008, 12:59:00 CET

Tiene cojones que quienes se permiten el lujo de declarar tóxicos a los demás sean incapaces de aplicarse el cuento a ellos mismos. Si un obispo dice que la homosexualidad es una enfermedad, me puede parecer bien o mal, pero lo que nunca diré es que decir eso provoca la muerte de neuronas. Ni tampoco voy a cerrarme sólo ha ideas preconcebidas, lo escucho todo, lo leo todo, y si algo me parece una gilipollez lo digo aunque el gilipollas sea yo. Que manía tiene de pontificar estos tíos que les corroe el colesterol y no se qué inquina atávica. Y encima ganan dinero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 12:59:00 CET

El pedantón de Vidal Beneyto nos deleita con su sabiduría, como cada sábado, en el diario global de la mañana. Hoy (¡oh, sorpresa!) sobre el capitalismo de cruzada . En su afán por instruirnos, se le cuelan cosas como éstas:

"Razón por la cual hay que situarlos en el centro de esta nueva formación social, que es quizá la ultima versión de la religión civil americana que nos presentó en los año 70 Robert Belloch ( Beyond Belief. Essays on Religion in a Post-Traditional Society, Harper & Row), en la que funcionan como desencadenantes y argamasa de una fusión entre política, religión y negocio".

Uhmm, ¿Roberto Belloch? ¿Será otro hermano del alcalde socialista de Zaragoza y antiguo ministro de justicia de González? No, se refiere a Robert Bellah, un conocido sociólogo de la religión civil, afiliado en las filas de lo que se llamó comunitarismo. Pero no es pariente de los Belloch, que se sepa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de enero de 2008, 13:02:00 CET

El otro día en la tertulia de la Montserrat Domínguez uno que tiene mucho acento catalán (pero creo que vive en Londres) decía que según la policía en 1973 se hacían 1000 abortos diarios. Obviamente ese era un dato sin contrastar...sólo le servía para hacer una defensa del aborto 35 años después...los muy jodidos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:04:00 CET

[36] Escrito por: heces en melena; 26 de enero de 2008 12:57:00 CET

Dato objetivamente científico: es imposible ser más tonto que Rafael Reig.
::
Te equivocas, amigo Heces: te han colgado un artículo más arriba del hombre más tonto de España. Hay que ser muy lerdo, muy obtuso y no tener nada que decir al respecto para pergeñar semejante sarta de tópicos sobre el pobre Dostoievsky.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:11:00 CET

El silencio de los grandes - Jesús Marchamalo

Émile Cioran. Vivía en París, en un pequeño apartamento en un último piso sin ascensor, casi sin libros. Vestía siempre el mismo tipo de ropa y cuando salía de casa era para comer en algún comedor universitario o visitar una biblioteca pública. Salvo la pequeña aportación económica que le concedió el Estado francés, rechazó premios y distinciones, y nunca buscó notoriedad ni fama.


De Maurice Blanchot apenas se conocen un par de fotografías. Contemporáneo de Sartre, Beau-voir y Camus, a quienes las revistas y diarios de la época trataban casi como vedettes, Blanchot se refugió en su casa de campo, sin mantener apenas contacto con el mundo editorial, dedicado casi en exclusiva a su obra, invisible.



El pasado 22 de diciembre moría Julien Gracq, otro de estos raros, «ausentes», del mundo literario. Figuras esquivas, extravagantes, que rehúsan los reconocimientos oficiales y a quienes la vida pública -entrevistas, conferencias, presentaciones- les resulta, como mínimo, molesta.



Coherencia extrema.

«Gracq es uno de mis escritores secretos preferidos -comenta el escritor y crítico Juan Ángel Juristo-. Me parece una figura de una coherencia extrema. Algo que, por cierto, no te hace ser mejor o peor escritor. Él era un extraordinario escritor, que vio en vida su obra publicada en La Pléiade. Tiene una trayectoria muy parecida a la de Ernst Jünger, de quien en plena guerra leyó Tempestades de acero, aunque la postura de Gracq frente a los grandes mandarines de la cultura es más exótica por el hecho de ser francés, porque en Inglaterra y en Estados Unidos siempre han existido escritores que se han mantenido al margen del sistema.»


Profesor de Historia en un instituto hasta su jubilación, amante de la geografía, Gracq vivió retirado en su casa de Angers, en el Loira, al oeste de Francia. En 1951 rechazó el Premio Goncourt que le había sido concedido por El mar de las Sirtes, una pequeña obra maestra, como rehusaría años más tarde su nombramiento como académico de la Lengua. En sus escasas comparecencias públicas siempre defendió que el escritor debía desaparecer y explicarse en sus libros, y mantenerse al margen de las tentaciones de celebridad.



En la torre de marfil. «Hoy es imposible el escritor encerrado en su torre de marfil -opina Juan Eduardo Zúñiga-. La literatura ha entrado, desgraciadamente, en el mundo del marketing, y se espera que el escritor venda sus obras; que su imagen, a veces una imagen un tanto teatralizada, sea un reclamo para los lectores, por encima del valor literario de la propia obra. En mi caso, he preferido mantener un cierto alejamiento respecto a ese escritor exhibido, y más allá de algún requerimiento rápido que intento atender, no frecuento mucho los medios de comunicación -a televisión sólo he acudido una vez, hace años, con Daniel Sueiro-. Soy muy lento de pensamiento, y por eso no soy el personaje óptimo.»



En todo caso, la importancia social del escritor, su relevancia pública, es un fenómeno relativamente reciente. Porque salvo en algunos países -Francia, por ejemplo, que siempre ha tratado a los autores como auténticas glorias nacionales-, los escritores se han movido frecuentemente en el terreno de la indiferencia.



«Aquí, en España, y con la excepción del mundo del teatro, que era un espectáculo de masas hasta que llegó el cine, los escritores siempre han sido poco conocidos, y muy poco valorados.» Blas Matamoro es escritor y crítico literario. «Baroja, Valle-Inclán, Azorín no vendían ni de lejos lo que el Caballero Audaz, Pedro Mata o Ricardo León. Yo diría que el escritor comienza a convertirse en una figura de cierta proyección prácticamente en la Transición, con Umbral y Cela, cuyas apariciones públicas gozaban de gran repercusión entre el gran público. Ahora todos salen en televisión, participan en tertulias de actualidad y se hacen películas con sus obras.»


Eremita de las letras.

A pesar de este mercado de vanidades, este escaparate de notoriedad, hay quien decide convertirse en eremita de las letras. El escritor alemán Patrick Süskind, por ejemplo, raramente concede entrevistas, ni aparece fotografiado, y ha rechazado varios premios. Tampoco Philip Roth resulta especialmente accesible. Vive en su casa de Conecticut, apenas da entrevistas -un síntoma recurrente- y se precia de no haber aparecido jamás sonriendo en una foto. Y hay quien, como Thomas Pynchon, ha hecho de su defensa de la intimidad una seña de identidad. De él se cuenta que ni siquiera sus editores lo conocen, y que destruyó documentación sobre su servicio militar y su paso por el instituto para borrar las huellas de su pasado. Aunque sin duda el personaje esquivo por definición sea Salinger, cuya última foto conocida, increpando al fotógrafo que se la hacía, dio la vuelta al mundo.



Últimamente, Cormac McCarthy, autor de La carretera y No es país para viejos, también se ha pasado al bando de los huidizos. McCarthy, según su agente, no existe para los periodistas, ni existe para sus editores. Y aunque en junio de 2007, a los setenta y tres años, concedió su primera entrevista en televisión a Oprah Winfrey (tampoco es una mala elección), entiende que su escritura y su obra hablan perfectamente por sí mismas.



Pimpampum de feria.

«Es cierto que todavía el escritor mantiene una aureola sacra -opina el editor Constantino Bértolo-. Provoca una curiosidad saber cómo es, qué piensa, cómo se expresa. Creo que en este sentido aún hay cierta necesidad de tocar al santo. Pero hay quienes tienen claros los límites. Hace tiempo conocí a Naipaul y, aunque tiene fama de maleducado, no se niega a participar en un diálogo sobre su obra, siempre desde el respeto. No entiende que alguien pueda ir a hablar de sus libros sin haberlos leído, o que le saque a colación otros temas que nada tienen que ver con la literatura, o que lo traten no como a un escritor sino como a un pimpampum de feria. Es perfectamente capaz de distinguir entre el autor y la obra.»



En España, entre otros muchos silenciosos ilustres, Javier Marías, que es relativamente reacio a aparecer en los medios de comunicación fuera de los estrictos periodos de promoción, y Rafael Sánchez Ferlosio: no suele conceder entrevistas, ni hacer apariciones públicas, ni declaraciones.


Parece que cuando el entonces director del Instituto Cervantes y hoy ministro de Cultura, César Antonio Molina, le comunicó en un acto público que pensaban poner su nombre a una biblioteca, el escurridizo Ferlosio le miró, tomó la palabra, y allí mismo le dijo que de ninguna manera.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de enero de 2008, 13:15:00 CET

Antes de vincularlo a la masonería, convendría investigar la relación de ZP con el socialismo. Quizá así se le entienda mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:19:00 CET

[0]

Rodríguez Zapatero, masón, Gran Maestre de grado 33. Venga ya.

(y yo una vez vi un ovni)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:21:00 CET

Zapo es tan gilipollas que no me extrañaría que fuera también masón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:23:00 CET

[40]

Amigo anónimo, creo que el manzanedino violetesco se podría incluir en otra categoría diferente a la de tonto, ¿miserable taimado tal vez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:30:00 CET

My God, qué de tonterías habrán dicho Vidal y Losantos sobre la masonería.

 

Escrito por: Blogger Juan Durness - 26 de enero de 2008, 13:33:00 CET

César Antonio Molina es un caso especial dentro de las letras españolas. Sin especial talento para la creación (véase su obra) ha sabido organizar su vida y su carrera personal en torno a ellas, con notable acierto.
Estuvo casado con la traductora --fenomenal-- Mercedes Munmany pero su gran vuelo lo dio en solitario. Ha sabido inspirar confianza, y conoce, a todos los grandes popes, a todo el who's who, de las artes y las letras. Una especie de amateur, en el buen sentido de la palabra, y prolífico lector.
Sus libros de poesía son famosos por las citas de otros autores que incorporan, mejores en todos los casos que la propia obra.
Nacido para manejar a los demás, ha ido escalando puestos en la sociedad artística, sabiendo practicar un tropismo inteligente desde los puestos que iba consiguiendo, consistente en mirar al sol del socialismo pero sin patear la cara --en la medida de lo posible-- a los del otro bando.
A la vez que grandes amigos se ha ido haciendo su particular cosecha de grandes enemigos, que esperan un fallo garrafal con las gumias afiladas.
Hombre perspicaz, sin embargo, ha ido sorteando escollos a base de quitarse el muerto de encima, haciendo que sus decisiones más importantes las tomen otros, desde la perspectiva, siempre, de un correcto esquema democrático: en lugar de nombrar a nadie para el Reina Sofía, encomiendo la tarea a una comisión, haciendo bueno el viejo proverbio árabe de que un camello es sólo un caballo diseñado por una comisión.
En estos años ha engordado, se le ha ahuecado y plateado la melena pero los ojos de búho, los ojos que miran exactamente dónde se encuentra el siguiente ratoncillo, han permanecido invariables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:36:00 CET

Dedico este pronunciamiento intempestivo a un amigo que me estará leyendo:

Creo que Savater ha dejado definitivamente la filosofía por la ideología a la que hace tiempo viene entregándose en cuerpo y cuerpo. Es que un demonio laicista le ha roído el alma anarco liberal.Tanto que, como José Antonio Marina, ya dispone en algunas librerías de un anaquel entero para sus obras. (Sobre esto indulgencia plenaria si se acoge al tópico de la proverbial envidia del éxito que adjudican al español todos cuantos se sienten tocados en lo más merecido de su fama). Panfletario compulsivo y rijoso, sacerdotiso invertido, más traidor que Calleja, merece ya la jefatura de la cruzada ateológica con la que el papa Onfray pretende acabar con los últimos restos de humanismo cristiano en Europa. Bueno, algo tiene que quedar para que puedan seguir reconociéndose como los mismos (sin banderas, pero perfectamente identificados e identificables ("¡por favor no me confundan, que a mí me la suda España!"), no vaya a ser que se me constipen fuera de la santa madre laica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 13:42:00 CET

[0] A mí no me daría miedo que el país estuviese en manos de masones: me daría miedo que estuviese en mano de edgardines.

En la sábana hay una expresión entrañable, con la que me he tronchado de risa (por fascista que es -de un fascismo de mesacamilla): "aquel caudillo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:43:00 CET

La pregunta es ¿Quién será el filósofo de PRISA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:43:00 CET

[48] Escrito por: Madrigalejos;

¡Hombre, Madrigalejos! Tiempísimo sin verle por aquí. No se preocupe por Savater (Savatrágalas le llamaban Cardín y FJL en los años heroicos), él solo va derechito al más estruendoso fracaso. Su aventura con Rosa Díez va camino de convertirse en un parto de los montes como no vieron otro los siglos.
Ya lo decía un amigo suyo: "a Fernando le pirran los media, daría su alma por media hora en televisión".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 13:46:00 CET

[48] Escrito por: Madrigalejos; 26 de enero de 2008 13:36:00 CET
________________________

Se suponía que usted *comía* cabrito, no que *era* un cabrito. Por posts como este, está usted más cerca de lo segundo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de enero de 2008, 13:46:00 CET

[49] Escrito por: Jamón Tano; 26 de enero de 2008 13:42:00 CET

En la sábana hay una expresión entrañable,

Jamón Tano. Polucionador nocturno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 13:49:00 CET

[51] Escrito por: Anónimo; 26 de enero de 2008 13:43:00 CET
Savater (Savatrágalas le llamaban Cardín y FJL en los años heroicos)
___________________________

Sí: el heroísmo de la estomagancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:50:00 CET

Este país es la leche, dónde los socialdemócratas son más "beatos" que los propios meapilas vaticanoides.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:52:00 CET

Joder Montano, su devoción por Savater y Azúa, roza ya lo enfermizo, no cree que son dos posibilistas de cuidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:53:00 CET

[54] Escrito por: J. A. Montano;

jejejejeje... sí, el heroismo de FJL y de aquella locaza impertinente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:59:00 CET

Tres errores hispánicos garrafales:

-Expulsión de los judíos

-No expulsión de los gitanos

-La escasa implantación de la masonería( por diversos factores)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 14:00:00 CET

[56] Escrito por: fan de as; 26 de enero de 2008 13:52:00 CET
Joder Montano, su devoción por Savater y Azúa, roza ya lo enfermizo, no cree que son dos posibilistas de cuidado.
____________________________

¿No considera usted la posibilidad de que también considere yo ese posibilismo... y lo admire igualmente?

En cualquier caso, no creo que sea exactamente *devoción* lo mío. Sí admiración, y también agradecimiento. Pero cuando se les critica de un modo razonable y acertado, apoyo también (y a veces suscribo) esas críticas. Las de los mamarrachos Cardín y Losantos no están en este grupo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 14:02:00 CET

Es llamativo cómo lleva uno prácticamente toda la vida *defendiendo* a Savater frente a los derechistas y frente a los izquierdistas. Mérito tendrá al menos el hombre, en esta pocilga de sectarismos que es España...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 14:05:00 CET

Eso, Montano, y paseándose por San Sebastián con un libro de Savater bajo el brazo y una bandera de España a modo de capa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 14:06:00 CET

"Hace diez años que es decente", decía Losantos de Savater. ¿Y tú? ¿Cuántos años (o quizá son minutos) llevas tú siendo decente, pepino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 14:07:00 CET

La única (y trágica!) división que hay en España es la de "garbanceros" y "señoritos".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 14:09:00 CET

[31] Escrito por: Anónimo; 26 de enero de 2008 12:45:00 CET

Espacio sin dioses
Tiene mandanga que, para mantener la clientela de las clases de Religión, tengan que pasarse muchos alumnos de Secundaria una o dos horas en vacío cada semana. ¿No se pueden poner las clases de Religión a última hora de la mañana y que asista a ellas el alumno que quiera? Y si tienen una asignatura más, no pasa nada: la han escogido porque la consideran beneficiosa para su formación. Es sangrante ver cómo alumnos y profesores tienen que tragarse semanalmente una o dos horas de algo que sólo sirve para mantener en alza el platillo de la balanza de los alumnos de Religión. Pero contra eso poco cabe esperar de los profesionales de la política, lleven el collar que lleven.

-----------------

pues yo creo que es de la máxima priporidad la enseñanza de la religión en el currículum escolar:
deberían estudiarse los hechos relevantes del pensamiento religioso, de todas las religiones significativas del mundo: su origen, el entorno social e histórico, sus ritos, sus obligaciones y prohibiciones, su evolución en el tiempo, los valores morales que predica, sus activos financieros e intereses económicos,... los hechos, puros y duros hechos, para que podamos situar la religión en su contexto adecuado

Me temo que un

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 14:10:00 CET

Montano, Losantos tiene muchos defectos, el peor para mí es que sigue siendo "marxista", pero hay que reconocerle que es valiente y eso cuenta más que ser un especialista en tirabuzones intelectuales.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 14:11:00 CET

... me temo que un programa semejante no contaría con el favor de los establishments religioso...no fuese peor el conocimiento religioso que lo contrario

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 14:15:00 CET

[65] Escrito por: fan de as; 26 de enero de 2008 14:10:00 CET
Montano, Losantos tiene muchos defectos, el peor para mí es que sigue siendo "marxista", pero hay que reconocerle que es valiente y eso cuenta más que ser un especialista en tirabuzones intelectuales.
__________________________

Marxista no: estalinista. Todas sus técnicas de propaganda son estalinsitas: la machaconería, la acuñación de eslóganes con los que se martillea luego incesantemente, la personalización del insulto (el ataque ad hominem), la no matización, el espíritu arrollador contra la menor disidencia... Losantos tiene mucho de Stalin y tiene mucho de Goebbels.

Dicho lo cual, yo también le reconozco el mérito, desde luego: la valentía y también el talento y la inteligencia. Y también le reconozco que ese ímpetu estalinista y goebbelsiano en la estrategia se aplica a una ideología no asesina y, en ciertos aspectos, saludable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 14:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 14:16:00 CET

Monja no, debe usted reconocer que, con todos los méritos que tiene Savater, también debe usted reconocer que no da ni una clase, que fue embaucado para el consejo de sabios televisivo, que fue abducido por el Jeta en una cena (muestra de agudeza) y que llamó a Alcaraz "monja de las llagas". Lo de que se la sude España, tampoco es muy digno de un filósofo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 14:20:00 CET

Esta noche me ha sido más leve que las pasadas. Hoy no tenía que madrugar y me he levantado cercanas las once. He tenido hasta un agradable sueño: quería meterse en mi cama una mujer del pasado, con unas piernas muy largas y unas breves caderas. Llevaba unas bragas con animalitos y he llegado a creérmelo. Un detalle eso de que el inconsciente recordara esas braguitas mínimas y un estómago tan duro que se podría rallar chocolate en él. Mi memoria no lo recordaba. En sueños le he abierto las sábanas y se ha tumbado al lado; después algo me ha despertado dejándome con un áspero sabor y la lengua como un zapato, producto seguramente de los ronquidos que debía estar dando.
Debe ser fácil asesinarme si alguien se lo propusiera. Soy hombre metódico y fácil de localizar, al contrario de cuando era joven que no dormía dos noches en la misma madriguera. Ahora basta con acecharme y esperar a que se apague la luz y suenen los ronquidos. Me agrada pensar que no sería yo una presa apetecible pues nada guardo en casa que sirva a los delincuentes: no hay joyas (¿quién las iba a usar?), ni dinero y mis mayores tesoros son libros y unos cuantos muebles heredados. A pesar de ello una noche quisieron entrar por el patio, descolgándose desde un tejado vecino por un ciprés.
He desayunado leyendo, como hago cada fin de semana. Leyendo sin prisas, aunque mi desayuno es necesariamente frugal. He pensado en Cunqueiro y en cierto desayuno que hice en Mondoñedo años ha (le vi el otro día en la entrevista A Fondo y debe ser eso lo que me lo ha recordado). Entonces era yo todavía un hombre dichoso e iba acompañado de una hermosa mujer. Vista la ciudad, que se ve en un pispás. con esa catedralita de juguete todavía sucia de líquenes y lluvias, nos habíamos fijado en un cartel que rezaba "O Rei das Tartas" y como yo, antes de ser diabético, o por eso, era goloso, nos fuimos a buscar lo que prometía ser todo un recital.
El plural era una licencia poética, en realidad fabricaban una sola clase de tarta con claros efectos laxantes. Apenas tragarla y uno se iba de vareta. Sentí una pena infinita por el pobre Cunqueiro, condenado a mirar eternamente aquella catedral, a regocijarse con la parla del mago Merlín y a tomar de vez en cuando una porción de tan especial tarta. Comprendí de golpe que sus famosos conocimientos "inútiles" eran su forma de luchar contra todo eso. Escapar de allí como fuese.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 14:22:00 CET

[69] Escrito por: Anónimo; 26 de enero de 2008 14:16:00 CET
____________________________

Lo del consejo de sabios sí que fue patético. Su defensa a la Educación para la Ciudadanía me parece tan inútil y absurdamente teórica como el ataque de la Iglesia a esa asignatura: como ya dije, discutir eso es discutir si los martinis debían llevar o no aceitunita mientras el Titanic de la Educación se hunde tras el choque con el Iceberg de la Logse. En cuanto a su apoyo inicial a ZP con lo de la (falsa) tregua: lo critiqué en su día. Aunque lo critiqué diciendo que confiaba en su buena fe, y también cagándome en todos los miserables de la Cope que hablaban de que todo su prestigio (¡todo!) se había derretido como la mantequilla. Lo de Alcaraz es desafortunado, pero seamos sinceros: el mismo Alcaraz se ha *acogido* a esa iconografía católica del padecimiento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 14:28:00 CET

No se sorprendan: nada más fácil de atrapar que el animal que duerme cada noche en la misma madriguera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 14:30:00 CET

[0] Y Jack el Destripador era el Duque de Clarence.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 14:32:00 CET

70] Escrito por: El Crítico Constante; 26 de enero de 2008 14:20:00 CET
He tenido hasta un agradable sueño: quería meterse en mi cama una mujer del pasado, con unas piernas muy largas y unas breves caderas.
____________________________

Díganos una cosa: ¿se parecía a Rosariyo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 14:32:00 CET

La diferencia sustancial entre Savater y Losantos estriba en la escritura: Savater escribe muy bien; Losantos escribe muy mal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 14:35:00 CET

Madrigalejos es un sinsorgo. No le hagas caso, AS. Es de esos nicks que *están ahí* sin que nadie sepa muy bien *por qué*.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 14:44:00 CET

La verdad es que el Nickjournal cumple una función política de orden, diríamos, pedagógico: aquí se percibe nitidísimamente por qué la derecha española es tan ceporra. Este Nickjournal es, de hecho, algo así como la apoteosis de la derecha española en su nudo ceporrismo. La derecha española *en tanto* nido de madrigalejos, edgardines y bremaneures... Quiá!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 14:44:00 CET

A mí Losantos me desconcierta escribiendo. El libro de Barcelona es muy pedestre...pero luego Los Nuestros, esos pequeños perfiles, tiene una cierta cadencia muy notable.

Y en el ensayo del Viejo Topo es notable. Es como si tuviera varios estilos...y sólo mostrara uno; el más comercial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 14:46:00 CET

Montano quién escribió aquí una parida sobre Varón Dandy? Es de las cosas más divertidas que ha parido el Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 14:46:00 CET

En vez de contar con Cayetanas Alvarez de Toledo, contamos con Rosariyos... Quiá quiá quiá!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de enero de 2008, 14:46:00 CET

Capitán Cola
tiene usted un correo; mire su buzón

Y perdone,Ya le tengo entre la marineria de la cubierta en mi blog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 14:47:00 CET

Veo que en [19] Anónimo propone un ingenuo petitorio: "pedir a los líderes internacionales que ejerzan presión sobre Israel y los Estados Unidos para acabar con el bloqueo, permitir el suministro de comida y combustibles y negociar un cese al fuego"

Es ingenuo, digo, porque carga con la responsabilidad de lo que está ocurriendo sobre Israel.
Gaza tiene un gobierno propio, puede importar todos los alimentos que quiera. Lo que ocurre es que considera que Israel está obligada a proveerle gratuitamente de electricidad y alimentos.
Y al mismo tiempo quien gobierna Gaza, Hamás, tiene como programa la destrucción de Israel. Tal cual: Israel alimenta un zorro que cada vez que puede le muerde el vientre.
Anónimo también se contradice cuando reclama un "cese al fuego". ¿De qué habla?
El único fuego que existe son los misiles que Hamás, que gobierna, en Gaza, lanza sobre Israel todos los días.
Y con Hamás y todos los fundamentalistas islámicos no vale petitorio alguno. Ellos tiene como meta la destrucción de Israel. ¿Cree Anónimo que con un petitorio Hamás dejará de ser una agrupación terrorista?
Ya que estamos en son de petitorios ingenuos: ¿Y si hacemos un petitorio para que se libere a todos los etarras en prisión a fin de que haya un cese del fuego entre ETA y el estado español?
Que los guardias civiles en España vayan desarmados, al igual que los que murieron en Francia. Todo para dar un ejemplo de cese del fuego a ETA. Los de ETA se sentirán conmovidos cuando vean la buena voluntad del gobierno español y nunca más extorsionarán ni pondrán bombas.



.; 26 de enero de 2008 11:38:00 CET

La situación en Gaza es catastrófica. 350,000 palestinos han irrumpido en Egipto buscando víveres después de una semana de apagones y años de bloqueo y guerra. La comunidad internacional debe actuar de inmediato para atenuar el bloqueo y negociar un cese al fuego para proteger a civiles en ambos lados. El de facto estado de sitio en Gaza es un castigo colectivo infligido contra un millón y medio de personas por las transgresiones de unos cuantos y constituye una violación al derecho internacional. Además, los expertos advierten que lejos de darle más seguridad a Israel, el asedio de Gaza alimenta más rencores y echa leña al fuego de este explosivo conflicto.

Debemos aprovechar que el Mundo mira hacia Gaza para pedir a los líderes internacionales que ejerzan presión sobre Israel y los Estados Unidos para acabar con el bloqueo, permitir el suministro de comida y combustibles y negociar un cese al fuego que sin duda beneficiará a la población civil tanto palestina como israelí. Por favor, sigue el enlace siguiente para firmar nuestra petición de emergencia. Cuando alcancemos las 150,000 firmas la entregaremos a representantes de la ONU, la Unión Europea, Israel y la Liga Árabe. ¡Firma y corre la voz entre tus amigos!

http://www.avaaz.org/es/gaza_end_the_siege/7.php?

La crisis empeora día a día. Un diluvio de misiles cae diariamente sobre civiles palestinos e israelíes y no podrá haber negociaciones de paz sin resolver antes la crisis en Gaza. Durante la guerra de Israel y Líbano en el 2006, fuimos testigos de lo que la presión de la opinión pública internacional puede lograr para frenar una crisis como esta. No podemos quedarnos callados. ¡Alcemos nuestras voces juntos por todos aquellos en Gaza que no pueden hacerlo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2008, 14:49:00 CET

[79] Escrito por: Cavernícola; 26 de enero de 2008 14:46:00 CET
Montano quién escribió aquí una parida sobre Varón Dandy?
___________________________

Creo recordar que sí, aunque no estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es de haber mencionado el Varón Dandy en algunos posts... ¿No será algo que escribí una vez (me viene vagamente ahora) de que yo me *echaba* Varón Dandy y me tomaba una copita de Calisay? Pero en fin, no lo recuerdo con exactitud...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 14:50:00 CET

[0] La amfia o el rotary club, o los llamados 'Think tanks', todos intentan influir.
Hace muchos años, era yo joven, oí que la masonería la había introduido en España, el general Primo de Rivera. Pero no sé si es cierto, o quisieron colarme una trola.
Otros decían que mi bisabuelo había sido masón, pero con lo catolicón y tradicionalista que era, nunca me lo creía.
La Razón no nos guiará, pero quizás si nos alumbre un poquito más que las luminarias de las catacumbas religiosas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 14:58:00 CET

Aunque me decían
hereje y masón,
rezando contigo
¡cuánta devoción!

(Antonio Machado)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 15:05:00 CET

Si ZP y su cohorte son masones, si que ha caído bajo la masonería...

por lo demás opino como olo: la masonería representaba para muchos un espejismo de ilustración (y ganas de dar en lo morros a los de la cáscara amarga) como podía ser llevar un carnet de la Biblioteca Nacional o ser socio del Círculo Mercantil. De todos modos participar en patochadas y jueguecitos de mandiles debe unir mucho, ya se sabe que nada une mas a un grupo que la vergüenza compartida

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 15:10:00 CET

[19] Escrito por: Anónimo; 26 de enero de 2008 11:38:00 CET
--
para que va a cerrar Egipto el bujero por favor... si están montando un mercadillo que vamos, hasta trailers dicen que están llegando. En casa solo quedan las abuelas y los que venden estampitas y narguiles a los turistas, todo el resto ha pillado fregoneta o coche destartalado y está montando el tenderete en Rafá. Lo que mosquea no es lo que estén comprando lo palestinos (en tiempos de crisis se compra lo que sea, ya se cambiará después por lo que se necesite en los mercados negros, ya veremos como en la zona judía empiezan a proliferar los vídeos y los televisores comprados a los egipcios) sino de donde sacan el dinero para pagarlo, porque mucha gente lleva MESES sin cobrar sueldos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 15:15:00 CET

ENCUESTA PAPUS DE LA CESTA DE LA COMPRA INTERTERRITORIAL


4 kg de patates "brutes"
1 kg de tomate verde
1 kg de zanahorias
1,5 kg de tomate maduro
1 docena de huevos (media docena, de la pagesa)
350 g de mongetes del ganxet
1 col
1/2 kg de acelgas
1 lechuga

17,70€

vayan cantando lo que vale
(a ver cuántos compran)
((...))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 15:23:00 CET

[88] Escrito por: bose-einstein; 26 de enero de 2008 15:15:00 CET
--
pues si encima compra carne "ecológica", ni le cuento...

eso si, ni una sobra para la basura, aproveche hasta lo verde de la zanahoria. Como si fuera perejil, o en revueltos con otras verduras mas dulces para compensar el amargor

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 15:29:00 CET

Y ustedes que leen?

http://radar.oreilly.com/archives/2008/01/books_that_make.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 15:29:00 CET

(0)Dos virtudes de la entrada de Edgardo:

-nueva demostración de que este es un blog imprevisible y plural.

-la respuesta de Olo. A estos, a la derecha ilustrada, es a quienes verdaderamente laminó el frentismo y luego la guerra civil. Nunca nos hemos recuperado de ello.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 15:36:00 CET

91) pues sí, aunque si la derecha ilustrada fue laminada, digamos que todo el espectro situado hacia su izquierda fue, básicamente, triturada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 15:39:00 CET

A mí me can bien los de los clubs. Recuerden sí no a los Búfalos Mojados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 15:46:00 CET

[22] Escrito por: El Crítico Constante; 26 de enero de 2008 11:58:00 CET

¡Vaya carajal, Edgardo! Ignoro si Zapatero es masón --todo es posible-- ....


La masonería no es nada, es humo, es aire y si Zapatero si pone el mandilón y hace las genuflexiones correspondientes le garantizo que estará de lo más ridículo.

-----------------------

¿De lo más ridículo? ¿Puede estar de otra forma el iluminado impulsor de la "paz perpetua", el ista-ista-ista femimista, el "deliberativo" cacumen que sortea los "accidentes" y encuentra "discutible" hasta el suelo en el que pisa?

Desde luego una cosa es cierta: la masonería en nuestro siglo es garantía de ridículo completo (y que puede sumir en él a todo un país).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 16:20:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 16:25:00 CET

Comité por el retorno de Nocturno Borgiano. Comunicado del 26/1:

De lo que pasa en el mundo,
por Dios que no entiendo na:
el cardo siempre gritando
y la flor siempre callá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 16:26:00 CET

Israel fue denunciado por haber levantado un muro en la frontera, pese a que lo hizo para impedir la entrada de terroristas.
Ahora nos enteramos de que también Egipto levantó un muro similar. Pero nadie denunció eso como un abuso de los derechos humanos.
Veo que los islámicos pueden realizar cualquier barbaridad sin que a nadie le importe nada pero cuando en Israel alguien se tira un pedo se arma un escándalo mundial.
Vean este video de lo que está ocurriendo en la frontera entre Gaza y Egipto:
http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=3770

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 16:36:00 CET

seguro que lo recuerdan.

El Juicio de Al-Dura: Exclusivas Entrevistas desde la Corte de Paris

http://www.take-a-pen.org/spanish/index.html


http://www.youtube.com/watch?v=bWQcRd_Mg60

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 16:40:00 CET

¿Por qué Aznar y Ángel Acebes no instaron la ilegalización de ANV durante los meses transcurridos entre su reaparición y las elecciones de 2004 a la que esta formación concurrió? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger null - 26 de enero de 2008, 16:42:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 16:45:00 CET

Hercor,
ese mismo argumento sobre el muro, traté yo de usar con un amigo de izquierdas cuando el tema del muro en Cisjordania estaba en su apogeo. Le señalé que había otros, entre ellos los que separan Ceuta y Melilla de Marruecos, Estados Unidos de Méjico, incluso le mandé un report que había elaborado Take a pen.org con fotos de distintos muros.
La respuesta es de antología

Si, pero se alzan en fronteras reconocidas por la ONU.
¿ Qué respuesta cabe? Claro, le dije, por eso la derecha israeli mas expansionista, se negaba a la construcción del Muro/valla. Un proyecto que llevaba en su programa el partido laborista y que empezó a ponerse en pie a consecuencia de la segunda intifida ( 2002, caso Al Duhra) con el gobierno de Sharon.

No hay evidencia que convenza a un antiisraeli. Y es, como tantas veces he dicho, una cuestión de filias y fobias. ( sobre todo de estas últimas)

 

Escrito por: Blogger null - 26 de enero de 2008, 16:46:00 CET

[99] Escrito por: Fedeguico; 26 de enero de 2008 16:40:00 CET

¿Por qué Aznar y Ángel Acebes no instaron la ilegalización de ANV durante los meses transcurridos entre su reaparición y las elecciones de 2004 a la que esta formación concurrió? ¿ein?

++++++++++++++++++++++++++++++++++


Pues porque es mentira que concurrieran a las elecciones de 2004.

De wikipedia, ANV:
Vuelta a la actualidad de EAE-ANV [editar]El día 1 de junio de 2002, en Baracaldo, EAE-ANV celebró su X congreso, eligiendo una dirección nacional de 29 miembros, entre ellos el presidente (Kepa Bereziartua) y el secretario general (Antxon Gómez). En julio de 2005, comenzó a publicar la revista Eusko Ekintza.

Tras décadas sin presentarse oficialmente a unas elecciones (desde 1977), ANV presentó en 2003 representantes en las juntas electorales de cara a formar candidaturas para las elecciones municipales y forales de ese año, aunque al final no presentó listas.

El 12 de abril de 2007 presentó de nuevo a sus representantes ante las juntas electorales de Álava, Guipúzcoa y Navarra para concurrir en las elecciones municipales y forales del 27 de mayo, siendo investigada por si pudiera ser "heredera" de la ilegal Batasuna. El 28 de abril, el Juez Garzón decidió que no había indicios suficientes acerca de la relación entre ANV y Batasuna, por lo que se presentó en las elecciones del 27 de mayo. El PP solicitó al Gobierno español la impugnación de "todas las listas" de la izquierda abertzale

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 16:55:00 CET

[74] Escrito por: J. A. Montano;

Díganos una cosa: ¿se parecía a Rosariyo?
::
Es fácil suponer que no. Hay mujeres esbeltas que no son un saco de huesos y tendones, como la vice y Rosariyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 16:58:00 CET

102] Escrito por: pangloss; 26 de enero de 2008 16:46:00 CET

[99] Escrito por: Fedeguico; 26 de enero de 2008 16:40:00 CET

¿Por qué Aznar y Ángel Acebes no instaron la ilegalización de ANV durante los meses transcurridos entre su reaparición y las elecciones de 2004 a la que esta formación concurrió? ¿ein?

++++++++++++++++++++++++++++++++++


Pues porque es mentira que concurrieran a las elecciones de 2004.

De wikipedia, ANV:
Vuelta a la actualidad de EAE-ANV [editar]El día 1 de junio de 2002, en Baracaldo, EAE-ANV celebró su X congreso, eligiendo una dirección nacional de 29 miembros, entre ellos el presidente (Kepa Bereziartua) y el secretario general (Antxon Gómez). En julio de 2005, comenzó a publicar la revista Eusko Ekintza.

Tras décadas sin presentarse oficialmente a unas elecciones (desde 1977), ANV presentó en 2003 representantes en las juntas electorales de cara a formar candidaturas para las elecciones municipales y forales de ese año
------------
¿Por qué no instó a la ilegalización, entonces, en 2003, si tan claro ha sido siempre que ANV = ETA (hasta el necio Acebes se había dado cuenta)? ¿Qué tiene que ver que un partido ilegal se presente o no a las elecciones para ilegalizarlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:05:00 CET

(0)Yo tengo la impresión que Edgardo es un provocador, que maneja la pluma con maestría( es uno de los nicks que escriben bien) pero también maneja al lector.
En cualquier caso ¡ Viva la masonería y la conspiración judeomasónica!
Dice, por ahi, que Zapo es masón. Yo me permito dudarlo.Si acaso Rubalcaba que tiene cara de lince.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:29:00 CET

*De los judíos no sé (creo que no) *

Inteligente Edgardo. De no meter esa frase ahí, se arma un fostión cojonudo. Llegan Neguev y Ana Nuño con las servilletas en formación de combate y se le cae el andamiaje de la entrada –a las primeras de cambio-.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:30:00 CET

Sí, Neguev, comparte que Egardo, en líneas generales, está entre los literarios destacados del Nick, pero es una pena que un hombre así maneje las fuentes que frecuente. Recuerdo que una vez elogió a Leon Bloy, un escritor para él indispensable, y que puede ser una de las mentes más perturbadas e irracionales de toda su generación. Claro que, en un católico tradicionalista como EdG, la irracionalidad debe ser algo de lo que enorgullecerse ante el resto de colegas de boina roja.

Si es que el ser humano se empeña siempre en tropezar y tropezar. Y el caso de Edgardo es paradigmático.

Eso sí, se agradecen sus ganas de provocar. Algo así como un Ruiz Quintano enganchado al incienso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:35:00 CET

Anónimo dijo...
*De los judíos no sé (creo que no) *

Inteligente Edgardo. De no meter esa frase ahí, se arma un fostión cojonudo. Llegan Neguev y Ana Nuño con las servilletas en formación de combate y se le cae el andamiaje de la entrada –a las primeras de cambio-.

------
Solo por esa inícua frase?
Hacen falta mas méritos para que una servilleta almidonada te roce la mejilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:39:00 CET

Anónimo dijo...
Sí, Neguev, comparte que Egardo, en líneas generales
................
Del lat. compartīri).


1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.

2. tr. Participar en algo.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

I wonder..

Sí, creo que Edgardo es fundamentalmente un provocador

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:42:00 CET

Por si alguien tiene interés, les paso enlace de la tertulia de Julia Otero acerca de la crisis en Gaza. Adriansens, Rahola y Nebrera, los tres sorprendentemente pro-israelíes (especialmente los dos primeros, muy vehementes, parecieron sorprender a la propia Otero) http://www.antena3.com/visorRadio/player.jsp?codigo_estilo=1&codweb=60&xml=41080.xml&nombreAsx=46524.asx

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:45:00 CET

gracias, anónimo: Yo tengo interés

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:48:00 CET

Disculpen, pero parece que el enlace no funciona. Onda Cero tiene poco currado el asunto de los archivos. Si alguien encuentra la forma de llegar, le agradecería que pusiera el enlace. No pude terminar de escuchar el debate. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 17:49:00 CET

Los miembros del comité deseamos hacer llegar a toda la comunidad del nickjournal nuestra petición de que Nocturno Borgiano vuelva a esta casa.

Si en las próximas horas esta petición no es escuchada, algunos miembros estamos completamente decididos a iniciar una huelga de hambre a base de jamón york y yogur (sin azúcar). Incluso llegaríamos a ducharnos con nuestra novias si fuera necesario. Con firmeza declaramos que no nos detendremos ante nada hasta conseguir la vuelta de Nocturno a este su blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2008, 17:52:00 CET

Se convoca a los nicks catalanes a una quedada fastuosa. De momento para tomar algo. Si nos gustamos es posible que más adelante cenemos juntos.
Reservas en
goslum1@hotmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:53:00 CET

[101] Escrito por: neguev; 26 de enero de 2008 16:45:00 CET
No hay evidencia que convenza a un antiisraeli
---------------
No se preocupe, sigan masacrando inocentes – enhorabuena, su goleada 700 vs 5 seguirá ampliándose con su evidencia projudía- y no quedará ninguno que convencer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:54:00 CET

El que tiene que volver es Clonclón, nada de sucedáneos.

Desde aquí exigimos la vuelta de Clonclón al NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:58:00 CET

(115)Le recomiendo que escuche esto (si es que sabe usted escuchar) http://www.antena3.com/visorRadio/player.jsp?codigo_estilo=1&codweb=60&xml=41080.xml&nombreAsx=46524.asx

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 17:59:00 CET

A mi tampoco me funcionó el enlace de Onda Cero

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 18:00:00 CET

114) me apunte a la paambtomacada, ¿iremos a escote? ¿obtendremos una subvención de los operarios? ¿los invitamos -pero ellos se pagan los gastos-?

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2008, 18:01:00 CET

El mayor enemigo de los palestinos son sus dirigentes. No pueden pasarse ni una semana sin provocar a Israel para que maten compatriotas. Los nacionalistas se alimentan de victimismo. Los dirigentes palestinos de víctimas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 18:02:00 CET

[114] Escrito por: goslum;

Cuidado, amigo. No sea que acaben también peleados como los de la xuntanza de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 18:03:00 CET

[115]
Su respuesta es tan antológica que tendré que agradecerle que la haya colgado en el NJ. Se levanta usted la falda solito.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2008, 18:05:00 CET

Ahora que lo dice, Crítico, yo ya le estoy empezando a coger manía a Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 18:07:00 CET

122] Escrito por: Neguev; 26 de enero de 2008 18:03:00 CET

Su respuesta es tan antológica que tendré que agradecerle que la haya colgado en el NJ. Se levanta usted la falda solito.
------------
Gracias, usted enseña muy bien la svástica en su cerebro a todas horas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 18:08:00 CET

Una pregunta, Neguev: ¿De verdad es tan judía como parece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 18:12:00 CET

[107] Escrito por: Anónimo; 26 de enero de 2008 17:30:00 CET

A medida que EdG desgrana sus obsesiones se ve claramente que es miembro de algún grupo de extrema derecha, no sólo carlista.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 18:13:00 CET

123) pues yo creo que goslum es ágrafo y neguev querrá ir de gorra a la trobada de germanor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 18:13:00 CET

Anónimo dijo...
122] Escrito por: Neguev; 26 de enero de 2008 18:03:00 CET

Su respuesta es tan antológica que tendré que agradecerle que la haya colgado en el NJ. Se levanta usted la falda solito.
------------
Gracias, usted enseña muy bien la svástica en su cerebro a todas horas
--------
Contra mi costumbre de no hablar con cobardes anónimos le voy a responder.
Puede que la svástica la lleve usted tatuada en sus partes mas pudendas para que se lo tape la faldita que se acaba de levantar.
Pero en su favor, habré de decir que no es usted un especimen raro, sino sencillamente aborrecible

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 18:14:00 CET

schelling: clonclón o anda en una oscilación cíclica o ha tomado velocidad de escape, en cualquier caso sabe, aunque sea cabezón, que por aquí se le quiere

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 18:14:00 CET

Si,CC, no se si tanto o menos o mas de lo que parezco. Sencillamente lo soy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 18:16:00 CET

bose-einstein dijo...
123) pues yo creo que goslum es ágrafo y neguev querrá ir de gorra a la trobada de germanor

26 de enero de 2008 18:13:00 C
------
Ya me he apuntado ¿ Y usted? Estoy empezando a ahorrar a ver si puedo pagarlo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 18:18:00 CET

131) of course...yo me traeré la coca-cola de casa, que al precio que está en las ramblas...

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2008, 18:19:00 CET

En Israel hay muchos ciudadanos que son críticos con su gobierno en relación a la situación palestina. ¿Existe un movimiento palestino parecido en Palestina?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 18:21:00 CET

[129] Escrito por: Blogger bose-einstein; 26 de enero de 2008 18:14:00 CET

schelling: clonclón o anda en una oscilación cíclica o ha tomado velocidad de escape, en cualquier caso sabe, aunque sea cabezón, que por aquí se le quiere
----
Pero habrá que decirlo de vez en cuando a ver si lo animamos a recaer.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 18:22:00 CET

El problema no es la kdd en si sino la fase posterior. Sobre todo procuren guardarse las graciosidades sobre las damas presentes, que ya ven que tiene mas peligro que una piraña en un bidet

Y no pidan ostras a la borgoñona que pasan cosas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 18:23:00 CET

Es llamativo lo que cuenta Rahola acerca de la cantidad de dinero público recibido en Gaza: equivale al doble de lo que Europa recibió por el Plan Marshall. Claro que se lo quedan unos cuantos. Los que viven de puta madre a costa de los imbéciles europeos, como hizo Arafat. Su pueblo, eso sí, se muere de hambre. Y conviene que siga siendo así, para que ellos sigan viviendo a cuerpo de rey a costa de los imbéciles europeos. En fin.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 18:31:00 CET

136) pagar dinero a los sátrapas de cualquier país es algo que forma parte del business as usual cuando se trata de defender intereses políticos y algo que Europa ha utilizado cínicamente cuando le ha convenido, lo que se me escapa es qué ganamos financiando a Hamas...¿poder influir en las eventuales negociaciones? dado que el nexo USA-Israel es consistente y perdurable, ¿qué papel pretende Europa? ¿la vía soft?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 18:32:00 CET

De un amigo israeli, la pregunta del final tiene sentido
----------------

Sobre Israel
Shlomo Gitai

Decía un periodista hace muchos años que un muerto en Manhattan era noticia de primera plana. Para llegar a eso con una noticia de Europa, tenían que ser al menos cinco muertos. Y de Senegal o Indonesia, se necesitaban como mínimo cien muertos.

En Sderot caen cada dia de diez a cincuenta cohetes Kasam y obuses de mortero. Como Israel es un país con buena organización y tecnología, quince segundos antes de caer un cohete se logra dar la alarma y en estos segundos todo el mundo se mete en un refugio. Hay muchos daños materiales, pero afortunadamente pocas bajas. Cada día alguien cuenta ante las cámaras de la televisión como su casa se hizo polvo y él o ella logró salvar a los niños por milagro, metiéndolos a tiempo en el refugio. Cada casa tiene su refugio y ahora los hay también en las calles, algo así como paradas de autobús blindadas. Con todo, diez personas han muerto de esos proyectiles, decenas han sido heridas y centenares están traumatizadas por las explosiones a su lado. Pese a todo ello, la vida sigue en Sderot, los niños van cada día a la escuela, los adultos trabajan, los ancianos se pasean por los jardines públicos y todo funciona de forma normal. Aunque parezca increíble, esto se ha convertido en una especie de normalidad demente, en una aberración convertida en regla de vida.

Como no hay muertos, o muy pocos, la gente apenas se entera de lo que sucede en Sderot. Nadie se da cuenta de lo que pasa allí. Para agravar aún mas la situación, ahora los proyectiles y cohetes del Jamás tienen mayor alcance y están llegando a una ciudad mayor, Ashkelón, que ya ha recibido varios proyectiles. Yo me pregunto como viviría la gente en España si cada día cayeran en Igualada o en Mataró cincuenta proyectiles. ¿Lo tomarían como cosa normal o saldrían, armados de guadañas y palos, a destripar a los culpables?

Cuando el clamor de desesperación de las madres de Sderot se exacerba, el ejército israelí envía algunas unidades a operaciones contra los que manejan los Kasam, o bien la aviación dispara contra ellos misiles que destruyen un vehículo cargado de cohetes junto con sus tripulantes. Hay diez muertos, ya llega a primera plana: « Israel se ensaña con los palestinos: diez muertos en Gaza ». Sí, son muchos muertos, pero cómo se puede combatir un fenómeno como éste si no es con las armas. Además, todos los muertos en Gaza son civiles, siempre. Como no se trata de soldados uniformados sino de francotiradores, oficialmente los muertos son civiles, lo cual es un disparate, porque los que se enfrentan con el ejército israelí están armados hasta los dientes, con fusiles, misiles antitanques y otras armas..

Como las armas no logran poner coto al frenesí destructor y suicida de la gente del Jamás, se buscan otros medios, como la presión económica para convencer a los dirigentes de esa banda de locos que paren el bombardeo. Lo malo es que nada los detiene. Tienen un sólo objetivo: destruir Israel y crear un Jamastán en todo lo que es hoy Israel y Palestina, un nuevo Afghanistán regido por la ley islámica. Es notable observar que en los territorios palestinos de Cisjordania no ocurre nada similar y poco a poco se está normalizando la vida bajo la dirección de un gobierno que ha optado por negociar y no por disparar. No se habla de ello o muy poco en la prensa, pero la situación en Cisjordania mejora día a día en tanto que en Gaza, regida por el Jamás, la situación empeora día a día.

En cuanto a la presión económica, es un arma muy mala, que despierta más críticas en el propio Israel que fuera de él. Cada día la televisión nos muestra aquí el sufrimiento de los palestinos, la miseria en la que viven, la desesperación general. Al mismo tiempo cuentan los cohetes: « Hoy han caído menos, quizás influya la presión ». Al día siguiente, vuelta a lo mismo. La presión no ha influido. A la gente del Jamás nada le hace mella y seguro que no el sufrimiento de los palestinos. Casi diría que nos preocupa más a nosotros que a ellos.

Fuera de ello, las organizaciones palestinas se han convertido en maestras en materia de propaganda. El caso famoso del niño árabe que murió en un tiroteo entre soldados israelíes y francotiradores palestnos está resultando últimamente que podría haber sido una escenificación propagandística que no sucedió en la realidad o cuando menos no como lo mostraron los periodistas (palestinos) que lo filmaron. Algo parecido está pasando con la crisis humanitaria en Gaza. Hay crisis, cierto, pero no la que presentan. Cuando en las pantallas mostraban la ciudad sumidad en la oscuridad « por culpa de esos malvados israelíes», se veían docenas de vehículos circulando por las calles. ¿No hay carburantes en Gaza? ¿Con que circulan los vehículos? Y todos venga decir que no hay pan, que no hay medicinas, que no hay nada. Un poquito de exageración voluntaria hay al parecer en todo eso.

Para terminar, una pregunta. Si los palestinos quieren tener su propio Estado ¿por qué no proclaman su independencia? En 1948, cuando Israel proclamó la suya, había una fuerza militar británica que aún no se había ido por completo, no había fronteras definidas, siete ejércitos árabes invadieron a la vez el país, pero Ben Gurión proclamó la independencia. A la hora los EE.UU. y la URSS reconocieron al nuevo Estado. Si Arafat hubiera proclamado la independencia de Palestina, hoy sería un Estado reconocido. Lo malo es que un Estado no es una organización terrorista, no puede alentar o fomentar el terrorismo y sin éste, los palestinos parece que no se saben mover. Como Estado podrían negociar, es más, tendrían que negociar en vez de asesinar. Lo que quieren al parecer es que les entreguen todo lo que exigen en una bandeja de plata y después vendrá la independencia. Que empiecen a pensar de otra manera: primero el Estado y después éste negociará, como un Estado, y obtendrá mucho más de lo que han conseguido hasta ahora con la violencia, que es nada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 18:33:00 CET

[136] Escrito por: Anónimo; 26 de enero de 2008 18:23:00 CET
--
No tan imbéciles, es un pago calculado. Para empezar los donantes lo desgravan o lo apuntan a colaboraciones y donaciones. Caridad y propaganda. Luego en ese montón van metidos muchos conceptos que se tasan como cosas valiosas y son en realidad basura que nos sacamos de los almacenes (p.e. libros de texto viejos, medicamentos caducados...), o excedentes agrarios que nos quitamos de encima (p.e. leche). No digamos lo que se queda entre las uñas de todo el mundo que anda metido en el tinglado, que es mucho. Por último, el que consigue llegar allí es acaparado por los jefes, que lo gastan a su acomodo, gran parte hace el recorrido inverso hacia fondos y depósitos europeos y americanos y lo que queda es repartido con cuentagota entre la población, lo justo para que no se mueran de hambre, lo justo para tenerlos a todos cogidos por las pelotas, para que vayan tirando y atrapados por la monedita de la miseria

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 18:34:00 CET

[120] Escrito por: Blogger goslum; 26 de enero de 2008 18:01:00 CET

El mayor enemigo de los palestinos son sus dirigentes. No pueden pasarse ni una semana sin provocar a Israel para que maten compatriotas. Los nacionalistas se alimentan de victimismo. Los dirigentes palestinos de víctimas.
-----
Cuando no se dedican a provocar la guerra civil entre palestinos sin reparar en costes, como vimos en Gaza no hace tanto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 18:39:00 CET

[137] Escrito por: Blogger bose-einstein; 26 de enero de 2008 18:31:00 CET

136) pagar dinero a los sátrapas de cualquier país es algo que forma parte del business as usual cuando se trata de defender intereses políticos y algo que Europa ha utilizado cínicamente cuando le ha convenido, lo que se me escapa es qué ganamos financiando a Hamas...¿poder influir en las eventuales negociaciones? dado que el nexo USA-Israel es consistente y perdurable, ¿qué papel pretende Europa? ¿la vía soft?
----
La europea es la vía 'tontisoft': mucho money, pero ni caso. Con decir que tuvimos a la lumbrera de Moratinos como máximo representante de la UE ya se puede hacer una idea.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 18:47:00 CET

una dictadura de al fatah en cisjordania (aunque se disfrace con cualquier simulacro electoral) aceptando Israel como estado con el que firmar acuerdos, con las élites nadando en dinero y la economía funcionando bajo la batuta israelí es un escenario positivo, del que Hamas huye como de la peste pues a ellos no les importa una higa la vida o muerte de los suyos -su dios ya los reconocerá- mientras su ideología extremista domine su cosmovisión. Su enquistación en medio del desastre de Gaza no augura nada bueno, entre peor, mejor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de enero de 2008, 18:52:00 CET

voyme, saludos al director de Retail de Microsoft si para por aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 19:19:00 CET

CALAZAS Y MANDARINOS
La sociedad avanza inexorablemente, pero no de forma uniforme, sino a saltos, subida a los hombros de los gigantes que dan el paso adelante. Esto es aplicable al mundo del arte, del pensamiento o de la ciencia. Por cada Calaza hay cien Mandarinos, cobardones, huidizos y vulgares, encerrados en su ridículo círculo de tiza. Pero el progreso es cosa de valientes que dan la cara, cuyas actuaciones nos hacen reflexionar sobre la condición humana, siempre abiertos a nuevas experiencias.
Los pequeñoburgueses se defienden entre ellos, aterrorizados ante el lema ¡Fuerza y honor! que defienden los revolucionarios del espíritu. Las cánulas salvíficas pueden hacer mucho bien a esta dormida sociedad del putichat, metáfora del mundo donde habitamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 19:26:00 CET

"Sabiendo que, tras la ruptura del alto el fuego, no hay ninguna expectativa de diálogo, desde el Gobierno de la Nación, el PSOE se compromete a poner todos los instrumentos a su alcance y a desarrollar el máximo esfuerzo para conseguir acabar con ETA".
-----------
O sea, que ahora no se ESPERA dialogar con ETA, no está en el horizonte, pero deja abierto que cambien las circunstancias y las "expectativas" en consecuencia. "Acabar con ETA", nada dice de "derrotar", pues en la negociación quería acabar con la banda, pero por el diálogo. Este sinvergüenza le sigue mandando mensajes a la banda: no atentéis antes de las elecciones, que si gano cambiarán las expectativas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 19:33:00 CET

Y ahora el Taj Majal. Where is Sarkozy?


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/26/internacional/1201335829.html?a=a19ffb08816dad34e2944f701c24f859&t=1201372355

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 19:35:00 CET

[113] Escrito por: schelling; 26 de enero de 2008 17:49:00 CET
-----------------------------------
Vale. Yo, incluso estoy dispuesto a ducharme con todas las novias de los miembros –del comité-.
Envíen fotos, por favor.

(si están buenas, ya le pueden ir dando a Nocturno)

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 26 de enero de 2008, 19:38:00 CET

Ayer se habló aquí del oportuno y valiente artículo que publicó ayer Arcadi en El Mundo. Voy a mojarme un poco sobre el tema:


SOBRE LA LEY DE MALTRATO DOMÉSTICO

El periodista Arcadi Espada se refirió ayer, en las páginas de El Mundo, a algunos aspectos de la actual ley de maltrato en el hogar. El artículo se titula Degeneradas, y se centra en la criminalización que contra todo el género masculino se ha elevado a rango de ley en España estos últimos años. Señala Espada, con toda razón, que la mal llamada "violencia machista" o "de género" lo que implica es una interpretación ideológica de un fenómeno, que es real, pero que tiene que ver con unos hombres concretos, con nombres y apellidos, y no con la totalidad del género masculino. Por mucho que se pretenda adherir esta interpretación sesgada al lenguaje cotidiano, no existe una guerra de los hombres contra las mujeres, sino unas agresiones y asesinatos de unos hombres determinados contra sus mujeres, las suyas, aquellas que conviven con ellos, y no otras. El problema, como digo, es que la actual ley criminaliza a cualquier hombre que sea, simplemente, acusado por una mujer, siendo la palabra de ésta más valorada que la del hombre (justamente se produce una insólita inversión de la Sharia islámica, que otorga más importancia al testimonio del hombre que al de la mujer).

En la práctica ha desaparecido uno de los bienes más fundamentales de un estado de derecho democrático: la presunción de inocencia. La consecuencia principal es que las denuncias falsas han aumentado enormemente en nuestro país estos últimos años. Resulta que la mayor parte de éstas se producen ya cuando la denunciante ha iniciado el proceso de divorcio con su marido, y con la señalada denuncia espera poder salir más beneficiada en un procedimiento que ya de por sí siempre favorece más a la esposa que al esposo. Esta realidad cada día está más presente, aunque le cuesta abrirse paso en una prensa hostil, que trata de ocultar esta realidad porque contradeciría uno de los mitos de nuestra modernidad: la angelización de la mujer. He aquí una de las denuncias formuladas por la juez decana de Barcelona.

A estas alturas ya puede decirse que esta ley ha demostrado ser muy deficiente, por dos motivos: uno, por inefectividad, pues muchos casos de verdadero maltrato no puede solucionarlos, ya que no suele practicarse denuncia por parte de la maltratada (o, si se presenta, se retira antes de que se pueda poner en marcha el proceso penal); y dos, porque la ley ha empeorado todavía más las cosas, provocando miles de perjudicados, en este caso hombres, que son impunemente denuciados por sus ya ex-parejas. Hay que recordar, a este respecto, que ante un jurado, en estos temas, una amenaza formulada por el hombre se interpreta como delito, mientras que si la formula la mujer sólo es una falta.

La semana pasada apareció en el Diario de Mallorca una carta al director que creo que vale la pena colgar aquí (otra interpretación del caso: aquí). Su título es El mal uso de la ley contra la violencia contra las mujeres y la escribe una mujer de Palma, Cristina Tenas i Rosell, que no entiende que una ley que pretende mejorar la justicia criminalice a todo un género, y que tantas mujeres, con múltiples e interesadas denuncias falsas, perjudiquen de forma tan grave, primero a sus ex-maridos, y después a los casos urgentes de las verdaderas maltratadas. Ese es el gran problema: que pagan justos por pecadores, y casi nadie quiere darse cuenta de ello.

"Soy mujer. Estoy divorciada y pronto me casaré de nuevo. Observo perpleja y con un tremendo sentimiento de impotencia como se está mal interpretando la ley de violencia contra la mujer.

La ley defiende a la mujer maltratada por el hecho de ser mujer. Con lo cual se entiende que la condición sine quanum para el maltrato ha de ser el odio hacia la mujer, en este caso con la cual, ha habido matrimonio o análoga relación de convivencia. Esto ampara a todas las ex esposas, ex novias, novias y esposas que despechadas, enfadadas o por el motivo que sea están denunciando falsamente a sus parejas o ex parejas. Esto es un hecho probado y desgraciadamente muy común. Y los que quedan por probar.

No logro comprender como la interpretación de dicha ley puede por tanto en la mayoría de casos conocidos pisotear derechos fundamentales como la presunción de inocencia del denunciado, reflejado en la Constitución de 1978, y ser visto como "normal" por ciertas asociaciones.

No comprendo cómo se está permitiendo el mal uso de la ley por parte de tantísimos miles de mujeres que, para obtener un beneficio (de guarda y custodia, económico, alienador, etc...) son capaces de denunciar falsamente a sus ex esposos, perjudicando sobremanera a las mujeres que realmente son maltratadas. Porque a ellas es a las que habrá que garantizar la protección y es a las que, a la larga se pondrá en entredicho debido al abuso flagrante que estamos viviendo por parte de mujeres despechadas que egoístamente utilizan la cómoda vía punitiva para dar cauce a su enfado.

La administración de Justicia no está concebida para estos menesteres, y sí para garantizar el bienestar y la sana aplicación de las leyes que protegen al desfavorecido (o deberían hacerlo)
Es curiosa que un efecto colateral de la mala interpretación de la ley contra la violencia contra la mujer pueda justamente ser el verdugo de la credibilidad de las realmente maltratadas."

http://horrach.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:01:00 CET

No deja de ser reseñable que el perfil que Montano nos da de FJL sirva para perfilar a Fedeguico.

Puede resultar sorprendente sólo a primera vista pero si lo piensas despacio es natural: por eso Fedeguico odia tanto a FJL

---

Marxista no: estalinista. Todas sus técnicas de propaganda son estalinsitas: la machaconería, la acuñación de eslóganes con los que se martillea luego incesantemente, la personalización del insulto (el ataque ad hominem), la no matización, el espíritu arrollador contra la menor disidencia... Losantos tiene mucho de Stalin y tiene mucho de Goebbels.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:08:00 CET

Marqués, ¡Cuanta verdad en sus palabras!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:10:00 CET

No deja de ser reseñable que el perfil que Desdeluego nos da de Fedeguico sirva para perfilar a Montano.

Puede resultar sorprendente sólo a primera vista pero si lo piensas despacio es natural: por eso Montano odia tanto a Fedeguico

---

Marxista no: estalinista. Todas sus técnicas de propaganda son estalinistas: la machaconería, la acuñación de eslóganes con los que se martillea luego incesantemente, la personalización del insulto (el ataque ad hominem), la no matización, el espíritu arrollador contra la menor disidencia... Montano tiene mucho de FJL y tiene mucho de Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:10:00 CET

Si acaso Rubalcaba que tiene cara de lince.

---
¿Cara de lince Rubalcaba? ¡Y a mí que me parece que tiene cara de judío converso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:11:00 CET

La masoneria es secreta por una razon: para no hacer el ridicalo en publico.
He dicho

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2008, 20:14:00 CET

Y al respecto de lo que cuenta hoy A en su carta a J lotrodía caminando (petit homage a Les Luthiers) por BarçaTV (que a veces emite en abierto) pude ver que el Real Madrid es el Reial Madrid, el Atlético de Madrid es el Atlètic de Madrid y el Athletic de Bilbao es, claro, el Athletic de Bilbao.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2008, 20:16:00 CET

Y respecto a lo que decía ayer A, hoy sale el programa socialista: los inmigrantes que comentan delitos de malos tratos, sentencia firme mediante, serán expulsados. Ejem.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 20:23:00 CET

Un peaje inevitable que tiene que pagar el buscador de libros de fotografía en eBay (donde yo busco, que es USA, UK, Francia y Alemania) son los libros para gays, curiosamente masculinos en su mayoría. Como el interés se basa en la exhibición anatómica fotografiada de esos bellezos se deben sentir confortablemente instalados en el apartado de fotografía. Hay días, y no exagero, en que el 40 por ciento de los libros que se ofrecen en subasta son de temática gay. De tanto pasarle por encima con el ratón ya me voy aprendiendo algunos autores que parecen dedicarse extensamente al asunto. Entre otros un tal Bruce Weber que tiene libros abarcando desde el far-west maricón hasta el socorrido asunto de la estatuaria clásica.
Siempre me he preguntado por qué el gay medio es tan horrorosamente cursi siendo como es su práctica sexual algo, en fin, para estómagos fuertes. Recuerdo con pavor alguna manifestación de lo gay como Muerte en Venecia que es, no obstante, plenamente salvable si lo comparamos con estos libracos de "gay interest".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:23:00 CET

La sociedad la hacen avanzar los hombres fuertes, audaces y visionarios. Detrás van los hombres santos-sabios recogiendo las piezas y volviendo a establecer el orden

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:28:00 CET

[157] Escrito por: Menestral; 26 de enero de 2008 20:23:00 CET

La sociedad la hacen avanzar los hombres fuertes, audaces y visionarios. Detrás van los hombres santos-sabios recogiendo las piezas y volviendo a establecer el orden
___________

Detrás de un hombre fuerte, audaz y visionario suele ocultarse un paranoico de manual. No gracias, esa clase de individuos ya tuvo su oportunidad en el siglo XX y mire lo que hicieron. A mí déme gente normal, sana y sensible que son los que llegan al fin del mundo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 20:32:00 CET

Cuando los pseudomarqueses empiezan a hacer el verraco y me tiran piedrecitas a la ventana, me acuerdo de la imagen del culo blanco en pose freudiana (lucian) y no puedo evitarlo...me da la risa floja...
ladran luego... nadamos por el lago

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:33:00 CET

El que tenía más cara de judío era el Caudillo. Bueno, cara y apellidos.
No se quienes me parecen más ridículos, los del mandilón o los que se adornan con entorchados y cruces, ya sean de Calatrava o Santiago. Otra mamonería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:36:00 CET

VIOLENCIA "MACHISTA"
Hace mucho tiempo comprendí que en la inevitable lucha hombre-mujer había una estrategia ineludible: utilizar armas de mujer. Así practico con asiduidad la mentira, la insidia y los cuernos. Infalibles y sin posibilidad de denuncia alguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:38:00 CET

[132] Escrito por: bose-einstein; 26 de enero de 2008 18:18:00 CET
131) of course...yo me traeré la coca-cola de casa, que al precio que está en las ramblas...
…………………………………………….
¿No hay en Cataluña ningún príncipe celtíbero, como Follandeiro o el Marqués, que asuma por sí mismo el bienestar colectivo?
Claro es que, racialmente, fenicios y celtiberos son muy distintos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:39:00 CET

Mandarino es Lucien Freud, no Luciana, que ésta es su cuñada la del "inner circle".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 20:51:00 CET

[147] Escrito por: Anonymous SPQR; 26 de enero de 2008 19:35:00 CET

----
No lo veo concentrado, Spqr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:56:00 CET

(158)

En la Gobernación Feliz, los hombres, fuertes, audaces y visionarios luchan con los fariseos y con los molinos de viento. No gobiernan, eso lo hacen los hombres sabios-santos que saben recoger los trozos de esa lucha para establecer un nuevo orden

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:58:00 CET

[114] Escrito por: Blogger goslum; 26 de enero de 2008 17:52:00 CET

Se convoca a los nicks catalanes a una quedada fastuosa. De momento para tomar algo. Si nos gustamos es posible que más adelante cenemos juntos.
Reservas en
goslum1@hotmail.com

---

¿Incluye la convocatoria a anónimos como yo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 20:59:00 CET

[96] Escrito por: Al59; 26 de enero de 2008 16:25:00 CET

Comité por el retorno de Nocturno Borgiano. Comunicado del 26/1:

De lo que pasa en el mundo,
por Dios que no entiendo na:
el cardo siempre gritando
y la flor siempre callá
...............
Al59 tiene miedo que vengan a por él.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 21:04:00 CET

Hoy el inefable Manolito Rivas a vueltas con las imágenes zoológica en política. Así termina su artibaturrillo:

"En España ha provocado una fuerte polémica la definición que el socialista José Blanco hizo de Manuel Pizarro, gran fichaje de la derecha para las elecciones: "El tiburón político sale de la madriguera". ¿Puede salir un escualo de una madriguera? Pizarro se ha indignado por lo de tiburón, pero no ha objetado el hábitat. Así que algo de razón debe tener Blanco. Si ha salido de una madriguera, no puede ser una sardina".

Fíjense en las portentosas últimas tres frases:

1. Pizarro se ha indignado porque Pepiño lo llamó tiburón y no porque dijera que salió de la madriguera.

2. Luego Blanco tiene razón (coño, aquí me he perdido).

3. Luego no es una sardina, porque las sardinas no salen de una madriguera.

Gracias al artículo del gallego ya sabemos dos cosas a ciencia cierta: Pizarro salió de su madriguera y no es una sardina. Lo que no se aprenda con este muchacho.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 21:06:00 CET

Yo he escrito correctamente lucien. En cambio usted es incapaz de escribir bien mi nombre a pesar de tenerlo aquí mismo. Menos andar haciendo recomendaciones a la cuadrilla del Sintrón y mas visitar al oculista...

(los ópticos tienden a compensar el estigmatismo a base de meter dioptrías. Por esos sus clientes tienen problemas de reconocimiento de letras y señales)

(en el Inner Circle no existe nadie llamado Lucien o Luciana o similar)

(¿alguien ha visto mayor destrucción de la belleza que el retrato que hizo de Kate Moss? podrían ponerlo en una iglesia como ejemplo que moviera a abandonar el mundo y sus vanidades)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:06:00 CET

[114] Escrito por: Blogger goslum; 26 de enero de 2008 17:52:00 CET

Se convoca a los nicks catalanes a una quedada fastuosa. De momento para tomar algo. Si nos gustamos es posible que más adelante cenemos juntos.
-------------------------

¿Y los nicks andaluces? ¿Qué pasa conmigo o con AS? ¿Sólo estamos aquí para alegrarles a ustedes la vida? ¿No merecemos, acaso, ser convidados?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:11:00 CET

mandarina

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:11:00 CET

Por cierto, voy a votar al PP en las próximas elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:12:00 CET

170] Escrito por: Adrede; 26 de enero de 2008 21:06:00 CET

[114] Escrito por: Blogger goslum; 26 de enero de 2008 17:52:00 CET

Se convoca a los nicks catalanes a una quedada fastuosa. De momento para tomar algo. Si nos gustamos es posible que más adelante cenemos juntos.
-------------------------

¿Y los nicks andaluces? ¿Qué pasa conmigo o con AS? ¿Sólo estamos aquí para alegrarles a ustedes la vida? ¿No merecemos, acaso, ser convidados?


-------
Que no se diga. Yo os invito
Las sionistas somos así.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:14:00 CET

neguev, si AS y yo vamos, ¿prometéis no reíros de nuestro ceceo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:17:00 CET

Adrede, si vieras lo que me tengo yo que controlar la dicción para que no se me note un trasfondo raro: una mezcla de mi eduación a saltos.
prometo no reirme

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:19:00 CET

La última vez que fui a Barcelona un taxista me preguntó si en Granada los taxis tenían taxímetro.

- Digui, ¿allí tienen ustedes de esto? -me preguntó señalando el taxímetro.

- No sé decirle, allí vamos en burro para movernos por la ciudad -le respondí. El caso es que no se rió.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 21:20:00 CET

http://www.metmuseum.org/toah/ho/11/euwb/hob_1993.71.htm

http://www.artnewsblog.com/images/lucian-freud-kate-moss.jpg

http://www.uleth.ca/artgallery/images/Favorite%20things/largeimages/Freud.jpg

es decir, que se me aparece algo así como sobreimpreso... y se vuelve uno vegetariano o ingresa en la Trapa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2008, 21:23:00 CET

schelling

más rizaba MES (María Esperanza Sánchez) sobre los obispos del Sur y su comunicado de hace unos días. Más o menos: como los obispos del Sur rechazan cualquier intento de ampliar la ley del aborto... quiere decir que estan a favor de la ley actual tal y como está; lo cual es un cambio significativo en la posición de la iglesia. MES argumentavit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:24:00 CET

Esquizofrenia:

[159] Escrito por: Mandarin Goose; 26 de enero de 2008 20:32:00 CET

me acuerdo de la imagen del culo blanco en pose freudiana (lucian)

[169] Escrito por: Mandarin Goose; 26 de enero de 2008 21:06:00 CET

Yo he escrito correctamente lucien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de enero de 2008, 21:25:00 CET

ESTAN TODOS INVITADOS

DÍA 29. Conferencia de Marek Halter. El martes 29 de enero, a las 19h, en el Instituto Francés (c/ Moià, 8), Marek Halter, superviviente del Holocausto, escritor y cineasta, pronunciará la conferencia “El niño que se escapó del Gueto de Varsovia: Marek Halter”, presentado por David Grebler, presidente de la Fundación Baruch Spinoza. Organiza: Fundación Baruch Spinoza.

Ahí me verán

el resto en mi blog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:27:00 CET

Lo veo. Encerrado en una habitación llena de libros; recopilando fichas de miles de españoles; estableciendo lazos. La barba crecida y trozos de bocadillo en la mesa.

España está dejando de ser cristiana y hay un culpable. Hay que encontrarlo.

Hace un tiempo leí las memorias de Juaristi y me quede sorprendido de como un pobre menestral como yo, que vive en la otra punta de España, se ha tropezado, en su vida, con personas que también cruzaron por la de Juaristi.

D. Ricardo poco a poco va descubriendo su conspiración y en su locura arrastra a unos cuantos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:30:00 CET

Bueno, es que una conocida, catalana, cada vez que nos encontramos se harta de reír a cada frase que digo, por insustancial que sea. Hace poco nos encontramos en un bar. Llegó ella con unas amigas, también catalanas, y mientras nos presentaba escuché que les decía: "veréis qué gracia tiene cuando habla" y éstas se pasaron el rato que estuvimos juntos sin hablar, pendientes sólo de lo que yo decía, mientras mi conocida, una resabiada que no sabe nada, me daba conversación. Naturalmente, hablé poco, pero lo suficiente para que se mondaran de la risa. Fue un poco absurdo -además les invité a un par de rondas; cuando a una le alcancé un plato para que echara "los cascarabitos" de las gambas, casi le da un ataque, cómo carcajeaba- si bien la cosa tuvo su gracia. Y eso que no terminé ninguna de mis frases con la socorrida coletilla de "cuidao con la polla".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:33:00 CET

Pensar que el mundo se mueve al ritmo de sus lecturas, menestral, es infantil. Pero todos hemos pasado por eso. Con quince años. ¿Tiene usted quince años?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:35:00 CET

169. Mandarino es usted un burro. Habla de "estigmatismo", cuando habría que suponer que se refiere a "astigmatismo".
Me lo imagino pálido, con gafas que corrigen un astigmatismo feroz e hipogonadismo. Débil de carácter, disléxico y hortera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:37:00 CET

Topó usted con catalanes muy catetos, Adrede. Yo diría que la mayoría no lo son, pero a saber con qué personal se junta usted.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 21:39:00 CET

vaya, es verdad, eso pasa por mandar el post sin comprobar que no se me han cruzado las teclas

por lo demás, menos mal que el marques es farmacéutico, porque si estuviera llevando una consulta había desgraciado mas pacientes que el infausto Montes, menudo ojo clínico

si es que no se puede estar blogueando y haciendo la bullabesa...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de enero de 2008, 21:41:00 CET

Adrede no se reian de tí, seguro que se reían contigo. Los acentos no hacen reir( al menos a mí) tendrías que ver a yidishparlante hablando inglés, o a un francés hablando hebreo( es casi peor)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:43:00 CET

jajajajaja, éstos son los post atronantes del marqués que nos sacuden del letargo. A ver por dónde sale el mandarino. Me malicio que dirá algo así:

- Soy inmune a sus ataques, marqués... pero como miente a mi familia, como miente a mi papá y a mi mamá -aquí ya empiezan a sudarle las manos mientras teclea- y a mi prima Puri ¡¡¡¡le doy tal somanta de hostias que no le va a conocer ni la reputísima madre que los trajo a este mundo de codicia y perdición !!!!! ...Así que no pierda el tiempo atacándome. Sus palabras resbalan sobre mi sosegada autoestima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:44:00 CET

Mandarino es usted un burro. Todo el mundo me conoce en este blog y sabe que no soy farmacéutico, sino médico. De usted poco sabemos o nada, pero es fácil imaginar su pobreza de espíritu, cobardía y vulgaridad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 21:46:00 CET

Ni pálido ni astigmático ni hipogonadismo (mas bien como que bien cumplido sin exagerar en cuando procede de caractéres sexuales secundarios, no es por presumir sino por concretar),

Mas bien de carácter fuerte (lo que me ha dado mas de un disgusto, menos mal que con los años voy enfriándome), sin problemas en el habla y clásico en los gustos hasta la sobriedad atemporal. Vamos, que por no ser no soy ni friki.

(he preguntado a la djinn en el msg si el psudomarques que le parece la alucinación del pseudomarques y dice que por si acaso no siga recetando que se cargará a alguien con el visvaporús)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:46:00 CET

La cosa va de lucha de títulos académicos. Si es que cuando los tíos se ponen a las cosas importantes, se ponen. Ea, sigan. Luego pregunten por el equipo de fútbol, eh, eh. Y después por el barrio, que marca mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:48:00 CET

Seguramente querría decir que era farmacólogo. No sea tan puntilloso marqués.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 21:49:00 CET

El pseudomarques está triste
¿que tendrá el pseudomarques?...

el pobre se aburre como una ostra bretona

y se dedica a fastidiar a todo el que se tercia

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:50:00 CET

mandarino, ¿eres más fuerte que el marqués?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:50:00 CET

Nunca he presumido aquí de títulos académicos, no soy tan gilipollas como Mandarino. Sí que presumo de ser martillo de febles, pedantes y mariconas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 21:51:00 CET

vaya, por no corregir se me ha repetido un trozo... eso si la bullabesa va a salir buenísima

(obvio, le estoy haciendo mas caso que a este escrito)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:51:00 CET

Alguno se está mereciendo el servilletazo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:52:00 CET

A mí mandarino me cae bien. Es cierto que un poco pedante sí que resulta a veces, pero lo compensa con sus arranques de macho cabrío, tan contundentes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2008, 21:55:00 CET

Yo presumo de ser grato en la cama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 21:56:00 CET

Neguev,

Lo que han hecho con el rabi de Barcelona no es muy cristiano :)

(¿tienen los rabis una pensión asegurada ?)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes