<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 enero 2008
Cosas de la vida: A certain surprise.
Un joven matrimonio se muda a su nuevo hogar. Hasta hace bien poco no sería necesario especificarlo, pero se trata de un matrimonio formado por dos personas de distinto sexo. Si bien es cierto que para los hechos que voy a narrar no es importante la composición (género, número y especie) del matrimonio, la hago constar como homenaje (tal vez póstumo) a la familia de toda la vida.Y también porque aquellos tuvieron lugar en la vida real, y voy a ceñirme a ella. Para justificar el título, pues esta es una de esas cosas de la vida.

Bien, tenemos al matrimonio en su nuevo hogar. Se trata de una vivienda unifamilar - lo que antes denominábamos “chalet”, y, aún antes, “hotelito” -, en Mirasierra, un barrio pijo situado al borde de la ciudad de Madrid, España. Ellos son muy sociables y educados, y en seguida hacen amistad con su vecina, un mujer de la tercera edad - lo que antes denominábamos “venerable anciana”, y, aún antes, “vieja”. Ellos tienen perro, un enorme Gran Danés, Gran Danés que se mueve a sus anchas por el jardín, jardín que abona con regularidad y abundancia. Sí, es MUY GRANDE, sonríen con resignada indulgencia cada vez que alguien repite la manoseada broma de que lo suyo no es un perro, sino una vaca, un elefante, un caballo, una hormigonera. Ella también tiene un perro, al que adora, y que es su más fiel compañía; es un Yorkshire. Algunos se refieren al can como “la rata”, pero es una broma privada que no repiten en presencia de la anciana.

Ha pasado el tiempo, quizá un par de años. Un buen día, la cónyuge B del ahora dos años menos joven matrimonio descubre horrorizada que eso que lleva su Gran Danés en la boca es… ¡el Yorkshire de la vecina! El dogo, noble animal, atiende presto a la llamada de su ama y se deja quitar, con docilidad, el frágil contenido de sus fauces; ella lo toma en sus manos, el perrito está sucio de barro y babas, inerte… no hay duda: está muerto. No niego que le embarga la tristeza, pero pienso que lo que sobre todo siente ella es estupor, asombro. Su perro nunca había hecho nada igual, jamás le han visto pelearse con otro perro, y era “amigo” del Yorkshire. ¿Qué puede haber pasado? “¿Se ha escapado el perro de la vecina (sería raro, porque nunca andaba suelto por ahí: o en casa o en el jardín, pero siempre con su dueña) y se ha colado en nuestro jardín y le ha podido un remoto instinto territorial?”
El cónyuge A, que en estos dos años ha engordado y parece más bien cónyuge D (ahora comprenderán por qué ella es el cónyuge B: ¡está embarazada!), al que ha puesto en seguida al corriente, coincide con ella en que no han de aparecer ellos como los causantes indirectos de tanto dolor; en que vale la pena mantener una tan buena vecindad; en que hay que mitigar en lo posible, a una mujer tan mayor, ese terrible disgusto. Traman un pequeño y piadoso engaño: limpian y peinan el cadáver, y aseadito, lo dejan subrepticiamente junto a la puerta de la casa de la vecina.Y se vuelven a su vivienda, a esperar acontecimientos.

Bien, tenemos al matrimonio en su ya no tan nuevo hogar esperando acontecimientos. Acontecimientos que no tardan en producirse: oyen un pequeño grito, un ¡Ay, Virgen de las Angustias! procedente del chalet contiguo, y se intercambian una mirada cómplice que sin palabras dice: “la rata”. Corriendo, preparando cara de sorpresa, van a ver a su vecina, a la que encuentran sentada a la puerta de su casa, visiblemente inquieta. Pero qué pasa, qué pasa, preguntan. Ella mira con distancia, con resquemor, el cadáver de su perrito, tirado en el suelo.
- Salgo de casa y me lo encuentro aquí –dice señalando al animal-, como lo estáis viendo… pero es que… Ellos ensayan palabras de condolencia, frases de ánimo, pero la viejita interrumpe: - No, si no es eso; es que… No os lo vais a creer, es que … ¡AYER SE ME MURIÓ Y LO HABÍA ENTERRADO EN EL JARDÍN¡

(Escrito por Funes)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:03:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 544
1 – 200 de 544 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de enero de 2008, 8:18:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 8:44:00 CET

no se donde habia leido antes esta historia, Funes, seguro que en alguna otra vida. Usté antes no era negro?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2008, 8:58:00 CET

[0] Funes, muy buena entrada de equívocos burgueses para estos tribularios tiempos...(similar a aquella más macabra del perro y los anfitriones chinos).

Anoche me llamó un familiar para hacerme una consulta. No es de estos parientes que llaman sólo cuando tienen problemas si no que te invitan cuando hay fiesta. Me confiesa que su empresa tiene problemas y que están a punto de entrar en una situación concursal. Son de esas noticias que no me gusta escuchar, no me gusta escuchar que las empresas tienen problemas...pero es difícil cerrar lo ojos...la cosa no está bien. Podemos teorizar que las crisis son cíclicas pero ¿Estamos preparados para asumir la que viene? Una de las características básicas de los sedicentes derechos sociales es que sólo pueden existir si no son ejercidos...ninguna economía aguantaría el nivel de protección social si todos los sujetos activos de los derechos los ejercieran al mismo tiempo. Las soluciones no gustan, pero para evitar que se produzcan brotes de xenofobia entre trabajadores, sostener el sistema de protección social y que el sistema financiero no se derrumbe hay que adoptar medidas liberalizadoras que permitan eliminar y reabsorver los disfunciones del mercado...es muy duro pero para salvarlo todo talvez haya que renunciar a algo...pero mi experiencia me dice que es muy difícil en general renunciar a algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 9:11:00 CET

"Los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles"

El ex director de TV3, Joan Oliver.El ex director de Televisió de Catalunya, Joan Oliver, considera que "los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles". La frase fue pronunciada durante una tertulia del pasado martes en el programa radiofónico El Món a RAC1, en el que se estaba analizando el fichaje de Manuel Pizarro por el PP. Según el audio del programa, Oliver dijo que "me parece fantástico que nos burlemos, que nos riamos, que machaquemos a Pizarro y a la aragonesa que se juntó con un aragonés para dar origen al señor Pizarro. Me parece fantástico, cojonudo". Y agregó: "Ahora, de vez en cuando mirémonos a nosotros también, porque damos pena. Da pena que un pájaro como Pizarro se toree a todo el Parlamento de Cataluya en peso, y eso ha pasado".

También señaló que aunque "valoramos también la competencia técnica, la inteligencia, el trabajo y el esfuerzo, los españoles son españoles, y son chorizos por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista. Ahora bien, hay unos que son tontos y hay otros que no son tontos, y Pizarro forma parte de los que no son tontos". Oliver concluyó su participación diciendo que "si [Pizarro] no nos trata bien, también dependerá de cómo nos dejamos tratar, como se demostró al Parlamento de Catalunya."

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 9:12:00 CET

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 9:14:00 CET

Muy entrañable, por cierto, Joan Oliver en la 'sabinización' moral del nacionalismo catalán. Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 22 de enero de 2008, 9:18:00 CET

Estoy de acuerdo con Zaplana cuando sugiere que la crisis económica mundial es culpa del PSOE, que la calidad de los índices anteriores obedeció a la inercia de las políticas 'populares' y en que la 'inflacción' española es más alta que la del mundo mundial.
También coincido con Losantos cuando afirma que ZP es responsable de la situación económica española pero George Bush no tiene nada que ver ni hacer en el detonante americano. Aquello es coyuntural.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 22 de enero de 2008, 9:18:00 CET

Estoy de acuerdo con Zaplana cuando sugiere que la crisis económica mundial es culpa del PSOE, que la calidad de los índices anteriores obedeció a la inercia de las políticas 'populares' y en que la 'inflacción' española es más alta que la del mundo mundial.
También coincido con Losantos cuando afirma que ZP es responsable de la situación económica española pero George Bush no tiene nada que ver ni hacer en el detonante americano. Aquello es coyuntural.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 9:19:00 CET

Interior está estudiando la viabilidad de usar dirigibles para la vigilancia en la lucha contra la inmigración ilegal

Se trata de un proyecto de dirigibles por control remoto para vigilancia y seguimiento financiado y liderado por el Ministerio de Defensa. El Ministerio de Interior ha encargado un estudio de viabilidad para el empleo de este tipo de plataformas aéreas contra la inmigración ilegal.
Se le conoce por el nombre de ‘Programa Sancho’, una actividad de I+D sobre plataformas aerostáticas que tiene como posibles aplicaciones el seguimiento de incendios forestales, vigilancia –la fronteriza, entre otras- y enlace de las comunicaciones sin infraestructura en tierra.

El proyecto lo está desarrollando las empresas INSA e ISDEFE, ambas pertenecientes al Ministerio que dirige José Antonio Alonso, junto con otros organismos tanto públicos como privados. El INTA también forma parte del consorcio, además, del Centro de Astrobiología (CAB).

Durante el último trimestre de 2007, el ministerio de Alfredo Pérez Rubalcaba valoró que el empleo de los dirigibles podría ayudar a controlar la inmigración ilegal. Por este motivo, y aunque se trate de una iniciativa de Defensa, Interior encargó un estudio de viabilidad para completar las torres de vigilancia en las fronteras.

Actualmente, las empresas del consorcio ya han realizado estudios con los dirigibles sin piloto a los que se les ha implantado cámaras de vigilancia –incluidas las infrarrojas- además de diferentes radares.

Uno de los prototipos con los que se está ensayando estas pruebas fue empleado el pasado 3 de junio de 2007 en León durante el desfile de las Fuerzas Armadas. Se utilizó como centro de control las dependencias ubicadas en la Base Aérea de La Virgen del Camino. El dirigible mide 22 metros de eslora y puede portar hasta 40 kilos de carga útil hasta los 1.000 metros de altura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 9:21:00 CET

(0) Buena anécdota, pero creo que le pierde el haber querido desarrollarla con las hechuras de una entrada al uso. Si hubiese ido al grano, tal como acostumbra aquí abajo, que lo hace estupendamente, le hubiese quedado niquelada.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 22 de enero de 2008, 9:23:00 CET

[0]
Estupenda entrada. Y moralista: pasaron vergüenza por querer eludir la vergüenza.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 9:28:00 CET

[0][11]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2008, 9:28:00 CET

[0] Célebre leyenda urbana. Otra, verídica: This is the story of Johnny Rotten.

 

Escrito por: Anonymous JERÓNIMOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! - 22 de enero de 2008, 9:29:00 CET

http://app2.expansion.com/bolsa/inversion/Home

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 9:29:00 CET

Desde luego, si ha habido un gobierno calamitoso en los últimos años ese ha sido el de George Bush. Aventurerismo y mala gestión económica, que es exáctamente lo que se le reprocha aquí a Zapatero pero en la escala propia de la primera potencia mundial.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de enero de 2008, 9:30:00 CET

(0)
Esta entrada es funesta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de enero de 2008, 9:37:00 CET

Qué bien ha quedado la Fiscalía General del Gobierno tras la sentencia del caso Atucha.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 22 de enero de 2008, 9:43:00 CET

En efecto, sicko, a mí tampoco me parece ta grave el hsotiazo de la bolsa, el parón de la construcción, el bajón financiero, el subidón del paro, .....lo que yo te diga, tron, cuatro años más de Zapito, y mayoría absoluta de la derechona por 20 años. jajjajja

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 9:49:00 CET

pues no creo que pasaran verguenza por eludidir la verguenza, sickofitall. Creo que pasaron miedo, y lo que realmente quisieron eludir fue la supuesta responsabilidad de la supuesta muerte del Yorkshire a manos o mejor dicho, a garras de su perro. Osea, la culpa, el castigo, el pago y posiblemente el sacrificio del Gran Danes. Irse de rositas, vamos... Servidora en su pelejo y despues de saber la verdá, respiraria aliviada y me acto seguido me partiría el pechso de la risa...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 9:51:00 CET

Estoy de acuerdo con el orate gangoso: la culpa la tienen Zapatero y Solbes. Un hostión en la bolsa española de más del 7% en un día es culpa de Zapatero y Solbes. Hostión similar de más del 7% en el DAX de la bolsa de Frankfort no es culpa ni de Angela Merckel ni del ministro de economía alemán: es culpa también de Zapatero y Solbes. Con Pizarro nada de esto hubiera pasado (hasta los japoneses se han dado el gran hostiazo por culpa de Zapatero y Solbes)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2008, 9:55:00 CET

Una de papanatismo antiyankie

Las economías mundiales dependen mucho del amigo americano...si este se afostia el resto se estrella, pero el amigo americano tiene más resortes para superarlo que nuestro sistema ultraprotector de pacotilla (porque a la hora de la verdad protege más bien poco)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 9:56:00 CET

[0] En mi pueblo (Sigüenza) hay un barrio entero (el de las primeras "viviendas unifamiliares") que aparece en los mapas como "Los Hoteles"... que era lo que decían los viejitos del lugar cuando veían aquellas moles.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 22 de enero de 2008, 9:57:00 CET

Eso, sicko, como dice el Peorro, que laculpa de que la economía española se vaya a tomar por culo es de.....Bush....y la GUERRA DE IRAK!!!!!!!!

Marchando otra de caricatos....

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 9:57:00 CET

...y claro, contar con que la anciana no tuviese alguna lesión cardiovascular...

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 22 de enero de 2008, 9:57:00 CET

[0] Su entrada me deja un poco insatisfecho. Hay un aspecto que podría desarrollarse: la pareja dueña del perrazo se cree responsable de la muerte de “la rata” porque, en el fondo, sabe que su inocente gran danés es capaz de zampársela. Tras la anécdota embarazosa, está la mala conciencia y la elusión de la responsabilidad.
Mi señora, canófoba sin solución, puede dar fe: la frase más repetida es siempre ¡NO HACE NADA!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de enero de 2008, 9:59:00 CET

Buenos días. Excelente entrada de Funes, a la que no hay que poner ningún perro, digo pero...

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 22 de enero de 2008, 9:59:00 CET

La verdad verdadera es que la economía española está jodida y la crisis es inevitable y la culpa de todo la tiene un gilipollas GAFE

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 22 de enero de 2008, 10:02:00 CET

[20] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 9:51:00 CET

Estoy de acuerdo con el orate gangoso: la culpa la tienen Zapatero y Solbes. Un hostión en la bolsa española de más del 7% en un día es culpa de Zapatero y Solbes. Hostión similar de más del 7% en el DAX de la bolsa de Frankfort no es culpa ni de Angela Merckel ni del ministro de economía alemán: es culpa también de Zapatero y Solbes. Con Pizarro nada de esto hubiera pasado (hasta los japoneses se han dado el gran hostiazo por culpa de Zapatero y Solbes)
----------------------------------
Hay que reconocer que en Alemania la 'inflacción' es moderada. Eso se debe a la incercia de las políticas de Rodrigo Rato.

El desplome internacional no tiene nada que ver con el inteligente plan Bush. Quien sostenga lo contrario es un masón estalinista laico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 10:02:00 CET

lo que no tengo tan claro, es que la crisis hinmobiliaria que sufre España desde hace un año, tambien sea culpa de George Bush...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:02:00 CET

Todo se nivela: para oponerse al papanatismo antiyanqui tenemos el papanatismo proyanqui. Estamos salvados.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 22 de enero de 2008, 10:05:00 CET

Bueno, pues como dicen los social-peócratas, la cosa está jodida por los americanos, nosotros poco podemos hacer, más que votar a Zapo, ese pedazo de gestor, y confiar en que Solbes, el que dejó la economía por los suelos en el 96, arregle algo la mierda que tenemos encima. O sea, tron. Y que gane algún rojeras en los EEUU.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:08:00 CET

bah...esto Pizarro lo arregla en un pispás.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de enero de 2008, 10:08:00 CET

Pues yo tenía un gran danés a quien llamaba kierke...más bueno...

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 22 de enero de 2008, 10:10:00 CET

Solchaga, la culpa es de Solchaga. Clarísimamente.

El PP, con Zaplana a la cabeza, ha combatido ferozmente la burbuja inmobiliaria.

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 22 de enero de 2008, 10:10:00 CET

La caída de las bolsas, y la amenaza de recesión en la economía mundial, es claramente un efecto de la pésima gestión de la izquierda liberticida y chequista, este nuevo frente popular neo-antifranquista que prefiere como socios a los enemigos de España y a los terroristas que al presidente de la primera potencia mundial. O algo así.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 10:11:00 CET

¡Qué putada

La bolsa española remonta el vuelo y se recupera. Aprovechen para comprar, capullos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de enero de 2008, 10:11:00 CET

Si esto no lo arregla el pocero, mal asunto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:12:00 CET

En cualquier momento pueden entrar en vigor las nuevas tarifas del canon digital que el mes pasado nuestros políticos decidieron mantener vigente al rechazar una enmienda que proponía su revisión para dentro de un año, así que es el momento de aprovechar para comprar discos duros, tarjetas de memoria y similares antes de que suban de precio.

Y no por la cuantía del canon en sí, sino por el hecho de que es insultante, injusto y un timo.

Un caso especialmente sangrante es el de la fotografía. Las fotos que hace cualquier persona con una cámara digital quedan almacenadas en una tarjeta de memoria por la que habrá que pagar canon, luego pasan a un disco duro por el que también habrá que pagar canon, y si el fotógrafo es responsable y hace copias de seguridad en CD o en DVD, pagará una tercera vez… Y todo para hacer y almacenar unas fotos de cuya propiedad intelectual es dueño el fotógrafo que está pagando tres veces el canon.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2008, 10:13:00 CET

Cegatos..seguid ignorando a los EEUU y mañana os vais a comer los mocos...a vuestros hijos les daréis de comer los manuales de EPC, en ecabeche, rebozado, en sopa, potage...eso sí de un antiimperialista feroz que por la noche hay que dormir tranquilo...más tontos y ...

 

Escrito por: Anonymous Federmico - 22 de enero de 2008, 10:13:00 CET

[36] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 10:11:00 CET

¡Qué putada

La bolsa española remonta el vuelo y se recupera. Aprovechen para comprar, capullos.

-----------

¡Qué putada

Ya no...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:14:00 CET

Rumores de que un gran banco americano está a punto de quebrar, rumores de intervención concertada de los bancos centrales las doce de hoy,...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de enero de 2008, 10:15:00 CET

Si es que la gente vive por encima de sus posibilidades, sobretodo, los presidentes de gobierno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:17:00 CET

El mundo está esperando impaciente a que opinen Carmen Tomás y Vicente "Saza" Martínez Pujalte. Nadie mueve un dedo hasta que estos nos indiquen por dónde hay que tirar.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 22 de enero de 2008, 10:17:00 CET

Y si bajan los tipos de interés se deberá a la coyuntura. En cambio, el anterior y sucesivo encarecimiento del dinero ha sido causado por Solbes.
Y además de forma intencionada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 10:18:00 CET

A las 9:10 he comprado un suculento paquete de acciones del Banco de Santander a 10,50. A las 10:00 y tras escuchar los negros vaticinios del orate Losantos me he arrepentido y las he vendido a 11,68.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de enero de 2008, 10:26:00 CET

* Él.

///////////////////

He entrado en el tranvía, validado el bono y me he agarrado a una barra que no había libre ningún asiento. Él estaba allí, inmediato a mis pies, las patas recogidas, el vientre y la cabeza pegados al suelo, sus redondos ojos abiertos, inmóvil todo el tiempo, un hermoso perro. Cuando he abandonado el vagón, de pasada, he visto que al extremo de la cadena que partía del collar que llevaba al cuello había un hombre ciego.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de enero de 2008, 10:26:00 CET

Y los que se declaran insolbentes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:26:00 CET

M., ¿qué nos puedes decir de ese pedazo de tía llamada Yolanda Castaño? ¿La conoces?

http://images.google.es/images?num=100&hl=es&q=%22Yolanda+Casta%C3%B1o%22&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

 

Escrito por: Anonymous Pelapollos - 22 de enero de 2008, 10:27:00 CET

A estas alturas nadie duda de que el diario EP apoya el terrorismo. Véase el "caso" palestino-israelí. el modo de dar las noticias, la forma de contarlas. Hoy se despacha con que Israel levanta el embargo a los medicamentos y combustibles estrictamente "por presiones internacionales".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:27:00 CET

Estados Unidos = Bush y sólo Bush

Bush= encarnación de todo lo bueno de Estados Unidos, pasado, presente y futuro.

Así es el mundo según el manual del perfecto papanatas proamericano, especie simétrica al papanatas antiamericano e igualmente convencida y satisfecha de sus propias simplezas.

 

Escrito por: Anonymous Broker del sexo - 22 de enero de 2008, 10:29:00 CET

A las 9:45 a.m. la comida de polla en el puticlub de La Solana se cotizaba a 20 €. He pasado más tarde, a las 10:10 a.m. y ya había caído a 8€. Al darme el bote, ya aliviado, las chatis lituanas me han dicho: recuerdos a fedeguico.Y a su puta madre, ha apostilado la jefa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:29:00 CET

Pelapollos dijo...
A estas alturas nadie duda de que el diario EP apoya el terrorismo. Véase el "caso" palestino-israelí. el modo de dar las noticias, la forma de contarlas. Hoy se despacha con que Israel levanta el embargo a los medicamentos y combustibles estrictamente "por presiones internacionales".

22 de enero de 2008 10:27:00 CET
-------------------------
De lo que nadie duda a estas alturas es de que tú eres imbécil

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2008, 10:31:00 CET

Fedeguico dice que no pasa na, mientras Soros levanta las orejas. Duelo de titanes.
- - - - -
'Ningún delito hemos cometido en ningún momento.' ¿El maestro Yoda? No, amigos: es Atutxa.

(El resto también lo dice en galach: 'Lo que sí puedo es garantizar una cosa y afirmar: si hoy volviese a darse la circustancia del 20 de mayo de 2003, 4 de junio de 2003 y todas aquellas circustancias, con el posicionamiento de la voluntad mayoritaria del Parlamento de la no modificación del reglamento por la vía del procedimiento de resolución de presidencia, este que habla, hoy haría lo mismo que hizo en 2003.')
- - - - -
Ya sabíamos que el Infierno, antes o después, aparecería en la Tierra; y que los humanos seríamos sus constructores. Helo aquí.

'El próximo mes se pondrá en marcha la ciudad Masdar, la primera ciudad libre de carbono del mundo.'

Sólo almas. Por favor, dejen sus cuerpos en el montón y respeten los turnos.
- - - - -
Menos mal que Funes suaviza el día desde la portada, porque esto es un sinvivir.

 

Escrito por: Anonymous fEDEMICO - 22 de enero de 2008, 10:33:00 CET

Fedeguico dijo...
A las 9:10 he comprado un suculento paquete de acciones del Banco de Santander a 10,50. A las 10:00 y tras escuchar los negros vaticinios del orate Losantos me he arrepentido y las he vendido a 11,68.

22 de enero de 2008 10:18:00 CET
--------------------

EL FEDE YA NI CAGA
Toda España está ya de acuerdo en que Losantos es el principal comunicador de España, que es la referencia ineludible para conocer la situación del País, pero esto es demasiado: ver a un pobre desequilibrado con sus obsesiones con todo cuanto salga de al boca de un periodista, y que no hace otra cosa en la vida que encaminar sus acciones (como la de escribir varias horas al día aquí) como reacción sus comentarios.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2008, 10:33:00 CET

Este es mi Yorkshire muerto.

Hoy en Intentos y Fracasos: El periodismo es una mierda (y quien diga lo contrario, miente)

 

Escrito por: Anonymous Pelapollos - 22 de enero de 2008, 10:34:00 CET

Sí, sí, el diario EP viene apoyando el terrorismo desde mucho tiempo atrás. En el caso de los palestinos es lacerante pero han abierto un nuevo capítulo con Chávez. A estas alturas nadie duda de que hay una conexión estrecha entre los terroristas narcotraficantes colombianos y Chávez. Bueno, no lo duda nadie salvo EP.

 

Escrito por: Anonymous Sirlero - 22 de enero de 2008, 10:36:00 CET

De El imparcial.es:

SEGÚN ASEGURAN FUENTES DEL PALACIO REAL MARROQUÍ A EL IMPARCIAL

Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

Fuentes próximas al Palacio Real marroquí aseguran que Zapatero tendría decidido abrir negociaciones con Mohamed VI (en la imagen) sobre el futuro de Ceuta y Melilla, en caso de ganar las elecciones. En Marruecos se baraja una fórmula de cosoberanía o gobierno compartido para tratar de que la opinión pública española asimile la cesión de las ciudades, posibilidad que siempre ha sido rehazada con indignación. La "hoja de ruta" preparada por Rabat exige, entre otros requerimientos, que la bandera alauí ondee junto a la española en Ceuta y Melilla. Desde 1982, el PSOE incluye negociar en su programa electoral el status de las dos ciudades.


Pedro Canales. Rabat

El presidente Rodríguez Zapatero tendría decidido abrir negociaciones con Mohamed VI para diseñar el futuro de Ceuta y Melilla en el caso de ganar las elecciones del 9 de marzo, aseguran a El Imparcial fuentes marroquíes cercanas al Palacio Real. La estrategia diseñada por Zapatero estaría motivada por dos cuestiones cruciales: garantizar la permanencia y los intereses de los españoles residentes en ambas ciudades, y resolver definitivamente un "problema" que arrastran los diferentes gobiernos desde el comienzo de la Transición democrática hace 30 años.

La abrupta respuesta de Marruecos a la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, con la llamada a consultas de su embajador, demuestra, a juicio de fuentes diplomáticas españolas con experiencia en los entresijos de las relaciones entre Madrid y Rabat, que "el colchón de intereses económicos y diplomáticos creados por España no ha servido para congelar las reivindicaciones de la monarquía alauí sobre ambas ciudades de soberanía española".

La idea de resucitar la "célula de reflexión" propuesta por Hassan II en la década de los 90 y bien vista por el entonces Presidente Felipe González, ya está en marcha. Se trata de un plan que se ha venido gestando desde que el PSOE ganó las elecciones en marzo de 2004 y Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa. Uno de los primeros pasos en esta dirección lo dio el presidente del Gobierno cuando, aun Secretario general del PSOE, nombró a dos diplomáticos para reforzar al entonces responsable de Relaciones Exteriores del Partido Socialista, Manuel Marín.

La designación para esta misión de Miguel Angel Moratinos y de Máximo Cajal, fue acogida con evidente satisfacción por Rabat. No sólo porque se hizo en plena crisis hispano-marroquí por la decidida intervención del presidente Aznar en Perejil, sino porque ambos diplomáticos eran considerados en el Palacio Real alauí como "excelentes amigos" de Marruecos.

El primero desde los años en los que estuvo destinado en la representación diplomática española en Rabat, y el segundo cuando publicó su libro Ceuta, Melilla, Olivenza y Gibraltar, ¿dónde acaba España? (editorial Siglo XXI, 2003), en el que se mostraba partidario de las tesis marroquíes. El entorno de Mohamed VI entendió que el mensaje de Zapatero era claro: "cuando llegue el momento, hablaremos de Ceuta y Melilla". Y Rabat tomo buena nota de las palabras de Cajal cuando escribía: "hay que remediar una situación que me parece básicamente injusta. Una situación colonial que es una afrenta a Marruecos y un elemento de desasosiego y mala conciencia nacional para España, que se agita en cuanto se menciona el tema. Hay que reintegrar la integridad territorial a Marruecos".

La "solución" que proponía el embajador Cajal era, ni mas ni menos, que devolver las dos ciudades a "su dueño legítimo, que es el Reino de Marruecos" en un plazo de 20 años. La astucia de Marruecos para arrinconar a Rodríguez Zapatero y ponerle ante la obligatoria disyuntiva de relanzar la "célula de reflexión", ha sido la de recordar, en todos los foros que ha podido, así como en los medios de prensa especializados y en trabajos académicos, que las voces que en España han pedido que se negocie la restitución de las dos ciudades, vienen desde el momento mismo de la Transición política, e incluso antes.

El PSOE ya lo incluyó en su programa
En sus memorias, Verstrynge señala: "en el Libro Blanco para la Reforma Democrática elaborado por Godsa, en un capítulo dedicado a la política exterior, la comisión ad hoc preconizaba el retorno de Ceuta y Melilla a Maruecos".

Rabat también se ha preocupado por recordar que en el programa electoral diseñado por Alfonso Guerra para las elecciones de 1982, en las que el PSOE ganó por mayoría absoluta, se contemplaba la negociación entre España y Marruecos sobre Ceuta y Melilla. El entonces número dos socialista estimaba que el crecimiento demográfico de los musulmanes de las dos ciudades, superior al de los españoles, traería la solución por si misma.

El Palacio Real alauí ha diseñado una "hoja de ruta" de las negociaciones que quiere emprender con España una vez que Rodríguez Zapatero ganase las elecciones. Dicho documento, al que ha tenido acceso El Imparcial, se marca como objetivo la creación de una "comisión técnica" bilateral que solucione los problemas económicos y sociales en los entornos de ambas ciudades, antes de abordar la "negociacion política" para la que Rabat preconiza, entre otras alternativas, la "cosoberanía hispano-marroquí" de Ceuta y Melilla. Esta fórmula permitiría a Mohamed VI plantar junto a la española la bandera del reino en las dos ciudades y los Peñones de Alhucemas, Vélez de la Gomera y las Islas Chafarinas, y aprovecharse de las ventajas económicas y fiscales que la UE otorga a las dos ciudades. De ahí que el aparato de poder marroquí haya decidido apostar por la continuidad de Rodriguez Zapatero al frente del poder.

 

Escrito por: Anonymous Coca-Cola Ltd. - 22 de enero de 2008, 10:37:00 CET

No sólo Federmico le da a la coca: también Chávez y sus civilizados aliados:

Il Corriere della Sera, 21-1-08:

Un docente di scienze politiche di Caracas: «IL PRESIDENTE è fuori controllo»

Chavez-choc: «Mastico coca ogni giorno»

E in Venezuela scoppia la polemica
«È un omaggio di Morales. Ve la consiglio» ha detto all'Assemblea nazionale. Poi ha mostrato i bicipiti

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 10:38:00 CET

¡Qué putada!
El barril de "light sweet crude" para entrega en febrero baja a 87,69 dólares.

El Brent del mar del Norte para entrega en marzo baja hasta los 86,16 dólares.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 10:38:00 CET

[48]

Sí: cómo vivir en Galicia y no conocerla. De hecho, presenta desde hace tiempo un programa en la TVG: el Cifras e Letras patrio. Es nuestra Elisenda Roca, pero en marfil.

La entrevisté un par de veces, y creo que me toca de nuevo en dos semanas, porque viene a Pontevedra invitada por el Salón do Libro.

Escribí sobre ella hace casi dos años. Le dejo aquí la columna, que arranca pelín rimbombante, casi ansoniana: de hecho, si me pongo un peluquín, en el primer párrafo parece que le estoy escribiendo a Cayetana Álvarez de Toledo

---------------------

Yolanda Castaño

Antón Sobral la imaginó sirena en mares oscuros y revueltos a la hora del atardecer. Tiene el rostro dibujado por la geometría de una tristeza exacta, cercana al desaliento, y sus ojos respiran la luz que la separa del mundo: parece haber sido esculpida en piedra blanca, una muñeca lacada, pero el artista le dejó un cuello largo y frágil que da la impresión de poder quebrarse como el tallo de una amapola.

De tanto gustarse, Yolanda Castaño se ha convertido en la Yolanda Castaño que aspiró a ser: una corriente estética empapada en la soledad inflamable del poeta, protegida y esclava de un talento temprano. La primera vez que la vi fue hace cinco años bajo la luz opaca del gran salón del Café Moderno. Su vestido rojo capote empalidecía al lado de las rebecas con las que las viejecitas del Moderno se protegían de la ventisca del invierno a la hora del descafeinado. Castaño se arrulló en una silla y la entrevista pasó sin pena ni gloria: yo, encandilado por aquellas ancianas que tiraban las horas al suelo para pisotearlas con violenta ternura; la poeta, abrumada por su propia distinción, su belleza a ratos barroca entre aquella luz mortecina y oscura. Nos despedimos sin habernos presentado, y sólo al día siguiente al ver la entrevista publicada en el periódico supe que había hablado con ella: había oído que era etérea, pero nunca imaginé que tanto.

Con el tiempo he oído hablar más de Yolanda Castaño y Yolanda Castaño ha ido hablando más de ella, exhibiéndose perfumada en los semanarios nacionales, que es el altar mediático de los poetas de hoy, lo que en el Siglo de Oro venía siendo la Corte. Ahora la tenemos plantada en la siesta del mediodía de la TVG, en un decorado triste donde da cuenta de “consoante e vogal”: un Cifras e Letras del que lo único que rescatamos es su ausencia perpetua emboscada en una sonrisa de párvula. No es su sitio y parece intuirlo, llamando con la mirada a la audiencia para que la rescate del plató y la emparede entre dos poemas. La prefiere uno triste y callada y distante y ajena y hostil, como si la hubiesen parido entre susurros.

Hace unos años en Soutomaior, antes de que Sobral la imaginase princesa, Yolanda Castaño se imaginó ahorcada. Allí estaba en una foto colgada del castillo como la aguja de un reloj: una blanca princesa emergiendo de un cielo plateado y ruidoso como un río, con sus vértebras heladas por la sangre. “Quero aprender a saír”, escribe en uno de sus poemas. La turbulenta magia de la sencillez: las palabras limpias y transparentes, el suelo abierto de la poesía arrojando sombras donde antes se pisaba la supuesta luz de la verdad. “Quiero escribir, pero me sale espuma / quiero decir muchísimo y me atollo; / no hay cifra hablada que no sea suma, / no hay pirámide escrita, sin cogollo”, nos escribió Vallejo. ¡Vámonos, cuervo, a fecundar tu cuerva!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 10:41:00 CET

El experto analista político Luis del Chino da 162 escaños al PSOE y 146 al PP en las próximas elecciones generales.

Aún están a tiempo. Líbrense de la recesión que ha provocado Zapatero. Apueste por la victoria (segura) del invencible tándem Rajoy-Pizarro. Apuesten. Pagan 5 a 1. ¡Quintupliquen su inversión!

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 10:45:00 CET

joder! plantean invertir 15.000 millones de dólares en la primera fase de una iniciativa y que largo plazo, el proyecto algergará a 50.000 personas. Hagan cuentas señores, hagan cuentas...

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 10:47:00 CET

[60] Leído ahora con frialdad, dos años después, igual tampoco le viene mal pasarle el estomagómetro: hay algunas frases que merecen un buen pico.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:47:00 CET

¡Muchas gracias, M.!

Montano, ¿conoces a Yolanda Castaño?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:48:00 CET

el richal dijo...
joder! plantean invertir 15.000 millones de dólares en la primera fase de una iniciativa y que largo plazo, el proyecto algergará a 50.000 personas. Hagan cuentas señores, hagan cuentas...

****

Ciudad sostenible dicen. Estupendos son...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 10:49:00 CET

Fedeguico, en betfair pagan 4.8 a 1sólo para 10 euros.
¿Usted me ofrece 5 a 1 para 10.000 euros?

 

Escrito por: Anonymous maruja - 22 de enero de 2008, 10:50:00 CET

Lo que está claro y de ello todos estamos convencidos -hasta gentes como Fedeguico, aldeans, sickofitall, Al59,...- es que el PP, con Pizarro o sin él, no gastará ni uno de nuestros euros en las chorradas y caprichos que los gasta Zapatero: Dinero para Alianza de Civilizaciones, Dinero para el Al Gore del Calentamiento Global,...
Seguro que San Ignacio de Loyola cambiaría su frase: En tiempo de crisis no hacer mudanza y diría En tiempo de crisis vota PP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 10:53:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, en betfair pagan 4.8 a 1sólo para 10 euros.
¿Usted me ofrece 5 a 1 para 10.000 euros?

22 de enero de 2008 10:49:00 CET
--------------
¡Por supuesto!

 

Escrito por: Anonymous belisario - 22 de enero de 2008, 10:54:00 CET

IV Anno Melonis

Consigna del día

Repitan conmigo:

No hay ninguna crisis ni nada que se le parezca. Estamos cojonudamente.

Sin perjuicio de lo anterior, la culpa de la crisis es de Bush, Aznar y el finiquito de Pizarro.

Así, todo junto y revuelto. Y a comerlo deprisita, que tenemos mucho que hacer.

Fdo.: La Chuperioridaz

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 10:56:00 CET

[64] Cuando la conozca, lo sabrá: traducirá, en trance, toda su obra al portugués.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 11:03:00 CET

Ibex 35
R. Madrid 63

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 11:05:00 CET

68] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 10:53:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, en betfair pagan 4.8 a 1sólo para 10 euros.
¿Usted me ofrece 5 a 1 para 10.000 euros?

22 de enero de 2008 10:49:00 CET
--------------
¡Por supuesto!
--------------
Pues hecho. Deme un email y le doy mis datos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de enero de 2008, 11:09:00 CET

Ay, la caída de las bolsas...ay, mis ojeras...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 11:23:00 CET

Anónimo dijo...
68] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 10:53:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, en betfair pagan 4.8 a 1sólo para 10 euros.
¿Usted me ofrece 5 a 1 para 10.000 euros?

22 de enero de 2008 10:49:00 CET
--------------
¡Por supuesto!
--------------
Pues hecho. Deme un email y le doy mis datos.

22 de enero de 2008 11:05:00 CET
---------------
Deme un e.mail usted a mí y establecemos el contacto. Ya sabe que, en esto de las apuestas, hay que poner la pasta por delante.

 

Escrito por: Anonymous fan de as - 22 de enero de 2008, 11:34:00 CET

[306] Escrito por: J. A. Montano; 21 de enero de 2008 23:08:00 CET

La verdad es que lo del mercuchano NO tiene su miga. El hombre que se parece a Rosariyo dice NO y le deja la, por decirlo así, *patata caliente* al lector. Éste se pone a barruntar que tras ese NO, en los alambiques interiores del hombre que se parece a Rosariyo se está cociendo una argumentación tan poderosa que sólo puede estallar en ese NO rotundo. Pero desde aquí le digo a ese lector incauto: lo único que se cuece en los alambiques interiores del hombre que se parece a Rosariyo son recuerdos de infancia (entrañables, sin duda) junto a papá Pescaílla.

---------------------------------
Jajajaja, todavía me estoy descojonando.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 11:35:00 CET

negro y con asas...


Pizarro advierte de que "los mercados anticipan la evolución de la economía"

El número dos de las listas electorales del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha recordado que "la bolsa es el mástil de un barco, lo primero que se mueve y lo primero que avisa de lo que va a pasar". El ex presidente de Endesa y ex síndico de la bolsa hacía estas declaraciones mientras la Bolsa española seguía cayendo, tras registrar el lunes el mayor desplome de su historia. El resto de mercados europeos también registraban pérdidas significativas y las bolsas asiáticas cerraron con caídas de hasta el 8 por ciento. Después de pedir el lunes que "no exagerar", el vicepresidente Solbes ha dicho que la jornada de hoy será más relevante...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 11:39:00 CET

Marcado por el horror
EL DIARIO VASCO

Un tribunal de Bilbao juzga hoy el caso de un ertzaina quemado en una emboscada de los radicales al que una mutua no reconoce la invalidez total. Los médicos diagnosticaron que el ertzaina padece un síndrome de estrés postraumático con trastorno de personalidad. Lo que vivió el ertzaina el 24 de marzo de 1995 en Errenteria no difiere del horror de una batalla. «¿Por qué no detuvo al encapuchado?». En mayo de 1996, el fiscal dirigió esta pregunta a uno de los agentes que había sobrevivido a un ataque de kale borroka con cócteles molotov a una furgoneta de la Ertzaintza en Errenteria. La emboscada, perpetrada el 24 de marzo de 1995, fue la más violenta de la historia de la Policía vasca. Cinco ertzainas resultaron heridos de máxima gravedad, uno de ellos, Jon Ruiz Sagarna, con quemaduras en el 75% de su cuerpo. El vehículo en que viajaban, convertido en una bola de fuego sin control, atropelló a dos adolescentes, que también sufrieron lesiones graves. El policía interrogado había conseguido saltar del furgón y se encaró a uno de los atacantes.«¿Por qué no detuvo al encapuchado», había preguntado el fiscal. «No lo detuve porque mis brazos estaban ardiendo. Sólo pude verle los ojos», respondió entre sollozos.

Este mismo agente, trece años después, tendrá que volver a recordar aquel brutal atentado. Un tribunal médico de la Seguridad Social reconoció en mayo pasado que las secuelas psiquiátricas que le dejó aquel ataque han ido empeorando por lo que en estos momentos debe recibir una invalidez absoluta. Su caso, según los expertos, se corresponde al de un accidente de trabajo por atentado terrorista. Pero la mutua que debe correr con los gastos está en desacuerdo sobre el diagnóstico y considera que no existe nexo entre los problemas que sufre el ertzaina y el atentado. La diferencia es sustancial. Según el criterio de la Seguridad Social, el agente debe cobrar una pensión del 200% de su salario. Según la mutua, su caso no se deriva de un accidente de trabajo, por lo que no tiene derecho a percibir ningún tipo de extra.

Los médicos diagnosticaron que el ertzaina padece un síndrome de estrés postraumático con trastorno de personalidad. Esta enfermedad comenzó a diagnosticarse en la I Guerra Mundial, al examinar a los veteranos que llegaban trastornados del frente. Lo que vivió el ertzaina el 24 de marzo de 1995 en Errenteria no difiere del horror de una batalla.

Aquel día, a las ocho de la tarde, cinco agentes se dirigían en su furgoneta a una zona de Errenteria en la que se esperaban disturbios de orden público. No sabían que se encaminaban a una emboscada. Al llegar a la altura de un autobús incendiado, un grupo de radicales lanzó sobre ellos una lluvia de cócteles químicos, elaborados con gasolina y ácido sulfúrico. Jon Ruiz Sagarna recibió de lleno el impacto de las botellas inflamables. Su casco antidisturbios se fundió en su cabeza. Estuvo un mes entre la vida y la muerte.

Otro agente se rompió el hombro intentando abrir la puerta atascada, salió con el uniforme en llamas y rodó por el suelo para apagarlas. Cuando sacó su arma para intentar defenderse, el plástico de la empuñadura, derretido por el fuego, se le pegó a la mano. En el juicio contra los tres autores de la emboscada, celebrado en mayo de 1996, el policía recordó como sólo escuchaba los gritos de las dos jóvenes que habían atropellado y veía cómo los ciudadanos que querían socorrerle se acercaban con las manos en alto. No había podido soltar su arma.

El agente al que ahora una mutua deniega la invalidez total consiguió salir de la furgoneta con las manos envueltas en llamas. Sufrió quemaduras en el 8% del cuerpo. En 1998 le concedieron una invalidez parcial. Tres años después, su médico de cabecera le recomendó que comenzara un tratamiento psiquiátrico, dados los problemas que sufría por el recuerdo de aquella emboscada. Su caso fue empeorando.

«El siguiente»

Ante el juicio que hoy se celebrará en Bilbao para estudiar el caso del agente, el sindicato de la Ertzaintza Erne ha convocado un acto de protesta por la decisión de la mutua de no pagar la incapacidad absoluta. En un comunicado interno, la central ha pedido que se apoye «al compañero». «Nunca sabemos quien va a ser el siguiente», concluye el comunicado de Erne.

EL DIARIO VASCO

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 22 de enero de 2008, 11:40:00 CET

Coño, también es mala pata que la recisión del mundo mundial coincida con Zapatero ¿eh?...cagonla puta estos americanos, conspirando siempre conspirando. El caso es que ha sido llegar Zapo el Rojo y joderse los númberos y ponerse la cosa color mierda, como la cabeza de José Luis ( El Mierda ).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 11:48:00 CET

El Fondo Monetario Internacional acaba de designar como asesores (Technical Advisors) a Carmen Tomàs y a Vicente "Saza" Martínez Pujalte.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 11:49:00 CET

COMUNICADO DEL FORO ERMUA:

LOS ESPAÑOLES MERECEN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA

(Alfredo Pérez Rubalcaba. 13 de marzo de 2004)

Bilbao, 21 de enero de 2008.

· Las últimas declaraciones de Rodríguez Zapatero en el diario El Mundo en las que se ve obligado a reconocer que hablaron con ETA de política y que continuaron los contactos con la banda terrorista después del asesinato, en el atentado de la T4 de Barajas, de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, confirman que Rodríguez Zapatero y su Gobierno no han tenido ningún problema en mentir reiteradamente.

· Este reconocimiento expreso del Sr. Rodríguez Zapatero de que su Gobierno nos ha mentido a todos los españoles de manera continuada tiene una enorme gravedad y le inhabilita para gobernar: nunca podremos volver a confiar en su palabra por más que la rodee de la máxima solemnidad.

· Como dijo el actual Ministro de Interior, los españoles merecemos un Gobierno que no nos mienta. Desde el Foro Ermua deseamos que los engaños a los que hemos sido sometidos por el Gobierno no pasen inadvertidos a una sociedad española a la que se ha tratado de anestesiar a lo largo de toda la legislatura.


RESUMEN DE EVIDENCIAS DE ALGUNOS DE LOS ENGAÑOS DEL GOBIERNO

Los contactos con ETA-Batasuna antes de llegar al Gobierno

Deslealtad al Pacto por la Libertad y Contra el Terrorismo

El PSOE promovió y suscribió el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que prohibía toda negociación o contacto con ETA.

Mientras el PSOE, desde la oposición, promovía y firmaba ese pacto dirigentes del PSE estuvieron reuniéndose en secreto con ETA-Batasuna.

Rodríguez Zapatero y el PSOE han negado de manera reiterada esos contactos. Sin embargo, el diario El País y el actual Presidente del PSE, Jesús Eguiguren, los han reconocido expresamente, acreditando que el Gobierno mintió abiertamente


LAS AFIRMACIONES DEL GOBIERNO
LOS HECHOS REALES


“Zapatero, ha afirmado que le produce "gran tristeza" que el PP haya dado credibilidad a la información publicada por Gara en la que asegura que el PSOE mantuvo contactos con el entorno de Batasuna antes de llegar al Gobierno, y ha asegurado que es "radical y absolutamente falso" que el partido "autorizara, conociera o promoviera" relaciones "no ya con ETA, por supuesto, ni con Batasuna". 20/05/2007

“-¿Usted ha dialogado con Arnaldo Otegi en los últimos cuatro años? ¿Sus conversaciones con dirigentes de Batasuna para qué han servido?

[…] El diálogo con la izquierda abertzale ha sido muy útil para llegar a este punto al que hemos llegado, aunque, en teoría, ni Batasuna ni los socialistas hemos hablado de forma oficial. Pero los intercambios de impresiones que ha habido jamás han buscado un interés politiquero o partidista de perjudicar al Gobierno o a este u otro partido. Se ha tratado siempre de beneficiar a la pacificación y a la normalización. […] Lo mismo que el PSE cuando hablaba con Batasuna se representa a sí mismo, Batasuna, cuando habla con el PSE, se representa a sí misma. Pero los puentes que ha habido lo han facilitado, claro.”
Entrevista a Jesús Eguiguren, Presidente del PSE. 26/03/2006. (Tres días después del comunicado de alto el fuego). El 28 de mayo de 2006 Jesús Eguiguren era homenajeado por Zapatero en el día de la Rosa.

“Aquella cita fue el comienzo de las conversaciones entre el Gobierno y ETA que culminaron, nueve meses después, en el alto el fuego permanente de la banda, el 22 de marzo de 2006. Sin embargo, antes de que los dos negociadores se reuniesen en Suiza, hubo cuatro años de trabajo lento y delicado, muchas horas de conversaciones entre el propio Eguiguren y el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. […] Ese trabajo empezó en 2002, cuando José María Aznar estaba en La Moncloa. ETA mantenía aún su campaña de atentados, reiniciada en enero de 2000, tras la ruptura de la tregua de 1998.”
Reportaje en El País 10/06/2007, “Así fue el diálogo con ETA”. Firmado por L.R. Aizpiolea.



Los contactos con ETA-Batasuna antes del alto el fuego declarado el 23 de marzo de 2006


El Gobierno de Rodríguez Zapatero negó de manera expresa y reiterada que existiera ningún tipo de interlocución con ETA antes de la tregua.

Sin embargo, los hechos acreditan que el Gobierno mintió y que hubo múltiples reuniones y contactos, como así lo publicó, entre otros, el diario El País y tuvo que reconocerlo expresamente Rodríguez Zapatero.



"Ni el Gobierno ha recibido ninguna carta ni tiene una interlocución abierta con ETA"
(María Teresa Fdz. de la Vega. Vicepresidenta del Gobierno 21/01/2005)

“P. ¿Recuerda qué sintió personalmente el día que leyó el primer mensaje de ETA en agosto de 2004?
R. Esos mensajes habían sido muy frecuentes, tanto en la etapa de Felipe González como en la de Aznar.”
(Entrevista a Rodríguez Zapatero en El País. 26/03/2006)



“¿Qué es eso de que el Partido Socialista propone el diálogo con ETA? ¿Qué disparate es ese? (Aplausos.) Lo que se hace es decir a ETA lo que siempre le hemos dicho: sólo habrá diálogo si deja de matar, si abandona definitivamente la violencia. Eso es lo que se dice en esta propuesta de resolución y nada más que eso”
(Diego López Garrido. Portavoz en el Parlamento del PSOE. Diario de Sesiones del Parlamento; 17 de junio de 2005. Pág. 4517)

“P.- Ese mismo 14 de enero de 2005 usted recibió la carta de Otegi. ¿Tuvo eso que ver en que no se consumara lo hablado con Rajoy?
R.- Aquella carta también le mereció consideración a Rajoy, también le pareció un dato a tener en cuenta. […]
P.- ¿Por qué le dio usted tanta importancia a esa carta de Otegi?
R.- Porque había una serie de hechos que nos hacían pensar que existía la posibilidad de emprender un proceso que acabara en el fin de la violencia.”
(Entrevista a Rodríguez Zapatero en El Mundo. 13/01/2008)


“P. Es obvio que la declaración del miércoles de ETA se ha fraguado en múltiples contactos con intermediarios. Eso ha llevado a algunos a hablar de una negociación encubierta...
R. El elemento fundamental para que hayamos podido llegar a esto es, sin duda alguna, la propia reflexión de ETA. Ésa es la condición primera de todas. En segundo lugar, sólo faltaría que el Gobierno democrático de un país, que es la octava potencia del mundo, con 44 millones de habitantes y un Estado de derecho muy serio, no tuviera capacidad de tener información y de saber que hay personas, muchas personas, cuya tarea hay que reconocer, que han estado empujando, que han estado influyendo para que ETA diera este paso.”
(Entrevista a Rodríguez Zapatero en El País. 26/03/2006)



"no está teniendo lugar una negociación entre bastidores con ETA”
(Juan Fernando López Aguilar. Ministro de Justicia en el momento de hacer las declaraciones. 11/02/2006)

“El 21 de junio de 2005 se encontraron en el hotel Wilson de Ginebra (Suiza) el dirigente histórico de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, y el presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren. […]Aquella cita fue el comienzo de las conversaciones entre el Gobierno y ETA que culminaron, nueve meses después, en el alto el fuego permanente de la banda, el 22 de marzo de 2006.”
Reportaje en El País 10/06/2007, “Así fue el diálogo con ETA”. Firmado por L.R. Aizpeolea.



Los contactos con ETA-Batasuna tras el doble asesinato en el atentado de la T4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006

El Gobierno negó de manera reiterada, contundente y expresa que se hubiera producido ningún contacto con ETA después del asesinato de dos personas en el atentado de la T4 en Barajas.

En la última entrevista concedida por Rodríguez Zapatero confirma abiertamente que mintió y reconoce que sí autorizó esos contactos.


“acabamos de poner punto final a un diálogo que ha roto de manera cruenta ETA”
(José Luis Rodriguez Zapatero. Entrevista en El País. 14/01/07)

“José Luis Rodríguez Zapatero aseveró ayer que no existen contactos «para el diálogo» con ETA” 16/03/2007

“Diego López Garrido, negó hoy con rotundidad que se produjera algún tipo de reuniones entre el Gobierno y ETA y entre el PSOE y Batasuna durante la pasada campaña electoral”
(Diego López Garrido. Portavoz Parlamentario del PSOE. Agencia EFE. 15/06/07)

“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado hoy de "dislate" las informaciones que aseguran que el Ejecutivo ha mantenido un diálogo con la dirección de ETA tras la ruptura del alto el fuego” 20/05/2007

“P.- ¿Cómo se entiende entonces que después de que usted adquiere conciencia de la verdadera naturaleza de esos individuos [Tras el asesinato de dos personas en el atentado de la T4 en Barajas], continuaran los contactos?
R.- Pero continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales.Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin...Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades.” (Entrevista a Rodríguez Zapatero en El Mundo. 13/01/2008)


La negociación política con ETA-Batasuna

El Gobierno afirmó rotundamente y en diversas ocasiones que no había habido ni habría diálogo político con ETA y que no se había debatido sobre Navarra y la autodeterminación. En su última entrevista concedida a El Mundo, Rodríguez Zapatero reconoce que mintió y que en las reuniones con ETA sí que se habló de política


“El diálogo político está siempre abierto, pero no será con ETA.”
(Entrevista a Rodríguez Zapatero en El Periódico 3/06/2006)

“José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que Navarra "no es elemento de debate" […] y dijo que el "diálogo político" sólo podrá producirse con "aquellas fuerzas políticas legales y, por supuesto, en el ámbito institucional que en estos momentos existe en el País Vasco".
(Entrevista a Rodríguez Zapatero en Punto Radio. 15/01/2006)

P.- ¿Por qué permitió usted que en esas reuniones con ETA se hablara del futuro de Navarra o de la autodeterminación?
R.- ETA puede hablar de lo que quiera. Es absurdo pensar que allí no se hable de lo que sea. Bastante tuvieron que aguantar las personas que allí estuvieron, generosamente. Les estaré agradecido toda la vida. […]
P.- ¿No teme haber creado un mal precedente al aceptar a ETA como interlocutor político?
R.- ¿De qué se había hablado en Argel y en Zurich? ¿De la liga de fútbol profesional? ¡Por favor! Estoy dispuesto a aceptar un juicio crítico, pero no a que se falseen los hechos. En Argel se habló de política y en Zurich se habló de la Constitución.Y me parece normal. Sinceridad radical. Nosotros tuvimos un número elevado de reuniones que nunca he negado. Que se habló de política ¿Pero cedimos algo en política? No.”
(Entrevista a Rodríguez Zapatero en El Mundo. 13/01/2008)

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 22 de enero de 2008, 11:49:00 CET

Abundan los disgustados por el carácter mundial de la protocrisis. Y es que les desbarata el argumento principal que tenían preparado para la campaña los dos próximos meses. Primero fue España se rompe, luego la familia se destruye y más tarde la economía se hunde. Aclaradas las dos primeras falacias, lástima no poder atribuirle a Z la capacidad sobrehumana de hundir las bolsas internacionales.

 

Escrito por: Anonymous Molloy - 22 de enero de 2008, 12:01:00 CET

( errabundo ); fue SuperZ quien indico con su dedo taumaturgico La Bolsa, como simbolo de fortaleza de nuestra economia.

Ahora que vienen vacas flacas, la bolsa "ya no indica nada"?.

No esperan meses de antologia, empezamos con el "no pasa nada"; ahora ya estamos en "no exageremos; no pasa nada y si pasa es culpa de Bush"; a medida que vayamos cogiendo intensidad, pasaremos por Aznar para llegar como siempre a Franco ( la Segunda Republica, no, que esa fue modelo de virtud economica ). Al tiempo!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 12:01:00 CET

Bremaneur dijo...
COMUNICADO DEL FORO ERMUA:

LOS ESPAÑOLES MERECEN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA

(Alfredo Pérez Rubalcaba. 13 de marzo de 2004)

Bilbao, 21 de enero de 2008.

· Las últimas declaraciones de Rodríguez Zapatero en el diario El Mundo en las que se ve obligado a reconocer que hablaron con ETA de política y que continuaron los contactos con la banda terrorista después del asesinato, en el atentado de la T4 de Barajas,
-----------------
¿contactos?
¡¡¡MIENTE!!! ¡¡¡MIENTE USTED!!! No hubo contactos...hubo NEGOCIACIÓN...RENDICIÓN A ETA...ENTREGA DE NAVARRA...
NEGOCIACIÓN, NEGOCIACIÓN (¡qué cojones "contactos"!)

 

Escrito por: Anonymous Alias - 22 de enero de 2008, 12:07:00 CET

El dinero donde mejor está es el bolsillo de los españoles; durante cinco minutos: los que se tardan, merced a esa liquidez, en provocar una espiral de subidas del precio de la vivienda hasta cotas de delirio. Aluego, a los españoles, les queda una estupenda hipoteca para los próximos veinte años y con esto se olvidan de rechistar, no sea que pierdan el trabajo y no tengan con qué pagarla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 12:07:00 CET

¡Qué putada!

Sube el IBEX 35

 

Escrito por: Anonymous Chef solipsista - 22 de enero de 2008, 12:14:00 CET

Oye Fedeguico: ¿A quién votará Pedja?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de enero de 2008, 12:15:00 CET

Breve curriculum de la derecha española.

El pensamiento libegal conservador español viene de lejos, viene de su oposición a los movimientos abolicionistas de la esclavitud ; recuérdese la tristemente célebre Liga Nacional Antiabolicionista que utilizaba argumentos de lo más pintoresco para defender lo indefendible. Al final, después de muchos años de joder la marrana, se avinieron a razones.
No olviden, tampoco, la fuerte oposición del pensamiento conservador español a liberar
a los niños de la explotación infantil; particularmente desagradables fueron los sucesos de febrero de 1888 en Riotinto dónde murieron asesinadas más de 100 personas que se manifestaban contra la explotación infantil.
Y es que la derecha siempre ha estado detrás de lo más reaccionario, lastrando el progreso de la humanidad en todos los ámbitos : recuerdan su oposición a la creación del movimiento sindical, una reivindicación democrática como el derecho de huelga es respondida por el pensamiento reaccionario con el famoso pistolerismo.
Así se podría ir recorriendo la historia de España hasta nuestro días; apoyo al fascismo y al nazismo, represión por doquier, sotanas y orinales , penas de muerte, asesinatos de Atocha, voto a la constitución con nariz tapada, para llegar otra vez al principio:
oposición a todo lo que significa progreso, democracia y federalismo.
En definitiva un currículum de cojones,vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 12:18:00 CET

Y Pizarro, de lo del trasvase del agua del Ebro ¿qué opina?

Estará a favor, supongo, como todos en el PP, ¿no?

Porque hemos quedado que el PP defiende lo mismo en toda España, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous belisario - 22 de enero de 2008, 12:19:00 CET

[85] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 12:07:00 CET

¡Qué putada!

Sube el IBEX 35

---

Un -17,39% en lo que va de año, concretamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 12:19:00 CET

Errorabundo abunda en las tesis de Abundio Pepiño:

"Primero fue España se rompe,(afortunadamente,España no es un jarrón, pero podemos decir que el barco tiene puestas las cargas de dinamita, o sea, el Estatuto catalán, el referendum de Ibarreche...) luego la familia se destruye (eso lo dice la iglesia, que tiene un modelo basado en un sacramento, y bueno, es su opinión) y más tarde la economía se hunde (No se hunde, pero en estos momentos tormentosos está a cargo del barco la peor tripulación posible, lo que da un poco de miedo natural). Aclaradas las dos primeras falacias, lástima no poder atribuirle a Z la capacidad sobrehumana de hundir las bolsas internacionales.(No a ZP que el pobre no es tan importante, pero los socialistas se lo achacan a Bush directamente,(vease portada del Público). De modo que Bush toma medidas para defenderse de la crisis y es él el que la provoca, como si las subprime y la quiebra del City Bank las hubiera producido el presidente americano.

 

Escrito por: Anonymous Pelapollos - 22 de enero de 2008, 12:25:00 CET

Sólo a un imbécil probado como Z, cuya única habilidad consiste en pasar la vida sin pegar sello, se le puede ocurrir pinchar la burbuja inmobiliaria cuando no tiene recambio.
La funesta manía de intervenir en los mercados ("yo te hago la vivienda por sesenta mil euros con garaje y antena parabólica") y a hacer leches el mercado. Para marzo un millón de tíos en la calle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 12:25:00 CET

No hay más. Para conocer el nivel intelectual y moral de la izquierda zapatera no hay más que ver el modo de pajear que tienen sus defensores a jornal en este lugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 12:26:00 CET

en evolucionarios.com

El Ayuntamiento de León ha ofrecido su salón de actos para que los creacionistas cuenten sus mentiras sobre biología y hagan su propaganda anticientífica. Se espera una gran cobertura mediática.

El Alcalde, Francisco Fernández, es socialista. ¡Se suponía que la izquierda no debe favorecer los fundamentalismos religiosos!

Cuando argumentábamos (yo también, en su día) que el creacionismo no podía hacerse un hueco en Europa dábamos diversas razones sociopolíticas. Pero siempre se nos olvidaba un factor: la estupidez.

Y, como dijo el sabio, "contra la estupidez, los propios dioses
luchan en vano".

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 12:26:00 CET

si señor, que el estado nos administre nuestro bolsillo, ea! Hay que nacionalizar la empresas, negocios, sueldos, rentas y comisiones, peonadas y subvenciones... Excepto bares y puticlubs, claro está. Donde sino vamos a desahogar nuestra mala sangre...
A nacionalizar, a nacionalizar, que la tierra es nuestra es tuya y de aquél De Pedro y María...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 12:27:00 CET

[64] Escrito por: Anónimo; 22 de enero de 2008 10:47:00 CET
¡Muchas gracias, M.!
Montano, ¿conoces a Yolanda Castaño?
________________________

La he visto en algunas de sus exhibiciones, sí. Pertenece a ese tipo de mujeres que yo denomino "falsas guapas": esas que te impresionan de sopetón, al principio, pero que van desarmándose y desarticulándose cuando te fijas mejor. Aparte de eso, no creo que la aguantase ni cinco minutos.

 

Escrito por: Anonymous belisario - 22 de enero de 2008, 12:27:00 CET

Excelente comentario, Aldeans. Riguroso y ecuánime. Sólo una pregunta: ¿a qué se refiere con lo de los orinales?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 12:29:00 CET

En cuanto al artículo de M.: se ve que estaba en una fase previa de su (fulgurante) formación, cuando era un Umbral servicialmente alfarero de esta Ana Belén...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de enero de 2008, 12:31:00 CET

Yo creo que se puden producir fricciones entre las dos concepciones de la derecha que representan Zaplana y Pizarro.
Mientras Zaplana está en politica "para forrarme", Pizarro está en política "recien forrado". Esto créanme, puede generar fuertes conflictos de intereses.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 22 de enero de 2008, 12:32:00 CET

[89] Belisario, lo suyo son los idomas ¡hay que ver lo pronto que ha aprendido el pepiñol!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 12:33:00 CET

Los yorkies parecen cursis hasta que te regalan uno. Luego llega un momento en que le compras modelitos y sales a pasear con el bicho a todas partes, cual Victoria Beckham. En fin, que después de todo van muy bien para desarrollar morro y quitarse complejos de encima.
Las señoras del blog deberían saber además que se liga un montón porque todo el mundo te para decir "oh, qué mono".
La conclusión es que es el perro que todo el mundo quiere pero que sólo unos pocos audaces nos atrevemos a pasear con todas las consecuencias.

 

Escrito por: Anonymous Federmico - 22 de enero de 2008, 12:33:00 CET

[85] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 12:07:00 CET

¡Qué putada!

Sube el IBEX 35
----------

¡Qué putada!

...ya no...

(bocazas...)

(y espera a que abra NY...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 12:34:00 CET

La entrada de Funes está muy bien aunque yo ya la sabía. La diferencia es que en vez de un perrito a la mujer se le moría un loro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de enero de 2008, 12:36:00 CET

[96] Escrito por: Anonymous belisario; 22 de enero de 2008 12:27:00 CET
> 'Excelente comentario, Aldeans. Riguroso y ecuánime. Sólo una pregunta: ¿a qué se refiere con lo de los orinales?'

////////////////////////

A mí me ha recordado lo de,

Ignotas rutas parten de albañales
y nalgas a singlar aventureras,
por piélagos de pises sin fronteras
do naves son bideses y orinales.

O sea, cosa de gente que nació en el Mediterráneo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 12:38:00 CET

Anónimo dijo...
en evolucionarios.com

El Ayuntamiento de León ha ofrecido su salón de actos para que los creacionistas cuenten sus mentiras sobre biología y hagan su propaganda anticientífica. Se espera una gran cobertura mediática.

El Alcalde, Francisco Fernández, es socialista. ¡Se suponía que la izquierda no debe favorecer los fundamentalismos religiosos!

Cuando argumentábamos (yo también, en su día) que el creacionismo no podía hacerse un hueco en Europa dábamos diversas razones sociopolíticas. Pero siempre se nos olvidaba un factor: la estupidez.

Y, como dijo el sabio, "contra la estupidez, los propios dioses
luchan en vano".

22 de enero de 2008 12:26:00 CET

--------------
Le advierto, mi querido amigo, que el insigne literato César Vidal (el obeso pedante) es un ferviente creacionista.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 12:39:00 CET

[97]

Jajaja, cierto, cierto.

Pero no me niegue la valentía de colgarlo aquí tal cual, ya consciente de sus taras, sin pasarle el cuchillo a cosas como éstas: "blanca princesa emergiendo de un cielo plateado y ruidoso como un río, con sus vértebras heladas por la sangre".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 12:41:00 CET

Anónimo dijo...
No hay más. Para conocer el nivel intelectual y moral de la izquierda zapatera no hay más que ver el modo de pajear que tienen sus defensores a jornal en este lugar.

22 de enero de 2008 12:25:00 CET
-------------
El que más se pajea (¡con diferencia!) de los que por aquí deponen es el amigo Fellateur (según propia confesión...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 12:42:00 CET

Empate perfecto. Elecciones en España.
http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?blog=12

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 12:44:00 CET

¿Es cierto que J. A. Montano se parece a Benito, el policía de la serie de dibujos Don Gato?

 

Escrito por: Anonymous Pelapollos - 22 de enero de 2008, 12:45:00 CET

Otra de las grandes mamonadas de la gestión de Z, que está pasando casi desapercibida:
Aquí

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 12:45:00 CET

[105] Escrito por: M.; 22 de enero de 2008 12:39:00 CET
___________________________

Son muy buenas frases, en cualquier caso: y así se forja un escritor. ¡Si usted viera mis estupendidades de otrora!

En cuanto a la valentía: se la reconozco, desde luego. Pero cuenta usted con el colchón de su estilo actual. Otra cosa sería que nos endilgase sus textos antiguos un Bremaburreur, por ejemplo. Sería desolador, sin duda, porque nos encontraríamos textos *menos nefastos* que los actuales: porque Bremaburreur pertenece a ese desdichado género de juntalegras que nacen malos y luego no hacen sino *empeorar*.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 12:46:00 CET

belisario dijo...
[85] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 12:07:00 CET

¡Qué putada!

Sube el IBEX 35

---

Un -17,39% en lo que va de año, concretamente.

22 de enero de 2008 12:19:00 CET
----------
Sí...y un +52% desde que Zapatero es presidente del Gobierno de ESPAÑA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 12:48:00 CET

[108] Escrito por: Anónimo; 22 de enero de 2008 12:44:00 CET
¿Es cierto que J. A. Montano se parece a Benito, el policía de la serie de dibujos Don Gato?
____________________________

Está usted mal informado: el policía era el comisario Matute. Benito era el gatito triste y azul.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 12:49:00 CET

[110] Escrito por: Jamón Tano; 22 de enero de 2008 12:45:00 CET

Pero cuenta usted con el colchón de su estilo actual.

Jamón Tano. Innovador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo -estilizando el post - 22 de enero de 2008, 12:50:00 CET

¿Es cierto que J. A. Montano se parece a Matute, el policía de la serie de dibujos Don Gato?

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 22 de enero de 2008, 12:50:00 CET

[108] Escrito por: Anonymous Anónimo; 22 de enero de 2008 12:44:00 CET

¿Es cierto que J. A. Montano se parece a Benito, el policía de la serie de dibujos Don Gato?

-----------

Benito era el gato más joven de la pandilla de don Gato. El policía que a usted le recuerda a Montano se llamaba Matute, creo recordar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 12:51:00 CET

J.A. Montano sea patriota y deme un leuro, este anónimo ha oido campanas y no sabe dónde...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 12:52:00 CET

[114] Escrito por: Anónimo -estilizando el post; 22 de enero de 2008 12:50:00 CET
¿Es cierto que J. A. Montano se parece a Matute, el policía de la serie de dibujos Don Gato?
_________________________________

No: a quien me parezco es a Benito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 12:56:00 CET

Pío Moa en su blog: 194 comentarios. Arcadi Espada en el suyo: NINGUNO. Si esto no es un éxito que venga Dios y lo vea.

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 22 de enero de 2008, 12:58:00 CET

Señores analistas y anónimos varios, el catastrofismo es un recurso muy antiguo para ganar votos, y nadie renuncia a utilizarlo cuando conviene.

De un ministro de economía no esperamos que niegue la realidad, sí que apele a la prudencia, teniendo en cuenta la importancia del factor psicológico.

Por otro lado, cuando la economía crece no parece muy preciso vaticinar, ansiosamente, una recesión: para algunos está claro que no es más que una oportunidad política de cara al 9M.

Esto queda patente por el desmedido entusiasmo, tan poco patriótico, con el que se anuncian desde algunos medios los datos negativos.

Que Pizarro es la persona mejor preparada para afrontar estos tiempos que nos acechan es una presunción tan infundada como que el gran danés jamás se comería la rata funesta!

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 13:00:00 CET

[118] Señor mío, que compare usted el blog de Pío Moa con el de Arcadi Espada no deja de ser enternecedor. Y en cuanto al éxito de uno y otro, qué quiere que le diga: lea los comentarios que provoca el blog de Moa y entenderá que a veces es mucho más digno el silencio

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 13:00:00 CET

[116] Escrito por: el richal; 22 de enero de 2008 12:51:00 CET
este anónimo ha oido campanas y no sabe dónde...
_____________________________

Así es! Ha convertido usted lo de Benito en "tradición oral". ¡Ojalá tenga yo tanta suerte con lo de Rosariyo!

 

Escrito por: Anonymous klauskinski - 22 de enero de 2008, 13:00:00 CET

Yo necesito amor. No temo la cólera de Dios y dedicaré el resto de mi bastarda existencia a seguir buscando y practicando el amor. Hasta el éxtasis final.

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 22 de enero de 2008, 13:03:00 CET

Ya, ya, ZP pasa incólume por todo.

Déjemos el asunto de las bolsas, que son crisis financieras y de las que ZP no tiene ni pajolera idea (ni tampoco tiene demasiada culpa).

De lo que sí debe saber (y ocuparse) ZP es de la competitividad, del déficit por cuenta corriente (importanciones menos exportaciones), el más importante de las grandes potencias económicas, de (no)haberse preparado para cuando el ciclo alcista de la construcción parase, de dotar de flexibilidad a los mercados, tanto laboral como crediticia, de todo lo mínimamente imprescindible que se le pide a un político en un cargo de tanta responsabilidad.

De eso sí podemos pedirle responsabilidades (y exigírselas) al presidente de nuestro gobierno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 13:04:00 CET

Sobre lo de los comentarios en chez Arcadi: la fórmula no invita a ello. La fórmula en sí me parece buena, y también tiene mérito que Arcadi haya empezado una nueva aventura. Los resultados están siendo notables. Pero son ya textos del solista sin el coro. Lo cual no es bueno ni malo: simplemente es.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 13:05:00 CET

Lo mejor que he leído en toda mi vida. Lean, lean a este sucesor de Fígaro en su artículo: Gallardón ha tocado fondo.(al que seguirá el inevitable "Gallardón está de los nervios") ¡Qué jodido calvo este!
----------------------------

Gallardón ha tocado fondo.
Que si Gallardón sube, que si baja, que si llora, que si juega con el móvil, que si entra, que si sale, que si viaja, que si está triste, que si sigue, que si se retira...
Ignecio Villa



Bueno, ¡ya está bien! Llevamos una semana jugando al corro de la patata con Gallardón como estrella invitada y parece que la cosa ya no da para más. Que si Gallardón sube, que si baja, que si llora, que si juega con el móvil, que si entra, que si sale, que si viaja, que si está triste, que si sigue, que si se retira... En fin, un espectáculo esperpéntico que ya va siendo hora que termine de una vez por todas.

El alcalde de Madrid ha conseguido todo el protagonismo que buscaba, todas las portadas que quería, todos los consuelos que pretendía. Pero se acabó. El asunto está agotado, Ruiz Gallardón se tiene que dedicar a gestionar el Ayuntamiento de Madrid, que para eso ha sido elegido, y ayudar a su partido en la campaña electoral. Todo lo demás es egoísmo político, personalismo desmesurado y atención obsesiva hacia algo que no debería pasar de anécdota en una campaña electoral.

El presidente del PP ha dado este lunes un toque de atención a los suyos. Se tienen que dedicar a ganar las elecciones, que es lo único importante. Lo demás es secundario. Es más, si los populares no ganan las elecciones, toda una generación de políticos se quedará fuera de juego y tendrá que jubilarse de manera anticipada. Mariano Rajoy, en la Junta Directiva Nacional, les ha recordado a sus compañeros de partido algo evidente: la España de Zapatero es igual a caos institucional, desequilibrio nacional, sectarismo ideológico, persecución de la libertad y peligro para la estabilidad de la democracia. Ante semejante problema, todo lo demás son juegos de niños.

Lo cierto es que a día de hoy el "caso Gallardón" está más que cerrado. Mariano Rajoy ha salido con el liderazgo más que reforzado, el PP no tiene motivos justificados para temer que la decisión le haga perder votos y se ha demostrado que el PP es un verdadero proyecto político más allá de nombres concretos. En política no hay nadie imprescindible, y eso incluye al alcalde de Madrid, por más que él quiera creer lo contrario.

El juego ya ha terminado. Y en el PP deberían de dejar de hablar de una historia que debería ser una mera anécdota de café. El corro de la patata ha finalizado. Aunque Gallardón quiera seguir jugando con el partido y con los demás, todo ha concluido. Y por el momento su figura ha quedado aparcada, entre otras cosas por la evidente demostración de su egoísmo político tras recibir la noticia. El PP tiene mucho de lo que hablar en la campaña electoral, muchas cosas que denunciar del actual Gobierno y mucho que ofrecer como alternativa. Eso es lo importante; Gallardón sólo es una curiosidad más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 13:07:00 CET

120] Escrito por: M

Hablamos de blogs, señor mío. Y de entradas. Para silencio valioso el de los místicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 13:08:00 CET

Fedeguico, deme los 20 dígitos de su cuenta que le ingreso los 10.000 de la apuesta.

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 22 de enero de 2008, 13:11:00 CET

[123]

Así se habla, Gloucester.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 13:11:00 CET

Brillante Horacio Vázquez-Rial:

¿Y si gana Obama?
Por Horacio Vázquez-Rial

La prensa española, prácticamente sin excepciones, está presentando las campañas internas de demócratas y republicanos como una especie de circo irremediable propio de esa gente irremediable, más dada al espectáculo que al pensamiento (en el supuesto, tácitamente aceptado sin explicación alguna, de que el espectáculo y el pensamiento no sean cosas estrechamente relacionadas, al menos desde la Grecia clásica).

En el show, tal y como aquí se entiende, hay dos grandes figuras mediáticas y unos cuantos figurantes. Imagino que los grandes genios de la comunicación oficial española habrán deducido que, cuanto más Obama y más Hillary haya en nuestra prensa de aquí al 9 de marzo, mejor. Finalmente, son dos representantes de minorías: el 13% de la población de los Estados Unidos es de raza negra, y si bien las mujeres, allí como en todas partes, son más que los hombres, hay consenso en que son o bien una minoría mayoritaria o bien una minoridad, hasta que no alcancen un poder político más visible que el de una simple Secretaría de Estado (¡ocupada hoy por una señora de color!), es decir, la Presidencia.

Sobre el proceso interno del Partido Republicano, a menos que se lea prensa americana (y aun así), sólo sabemos que unos cuantos dirigentes respetados pero sin liderazgo real fuera de sus propios estados están empeñados en correr una carrera sin gran preocupación por parte del caballo favorito: Rudy Giuliani, que se incorporará en el momento oportuno o decidirá que, después de todo, sus 71 años y el cáncer superado en 2003 justifican una retirada más que honorable de la política. En cuyo caso, espero que no deje sólo en la campaña a McCain y arregle su lío con Mel Martínez.

Lo más terrible de todo ello es que Giuliani es el único líder auténtico con proyección nacional. Los demás son inventos de oportunidad, gente que ni siquiera hubiera dado el primer paso hacia la Casa Blanca si él hubiese estado ahí desde el principio. Y eso es lo que hace pensar que los demócratas tienen posibilidades serias de ganar las elecciones. Con Hillary Clinton o con Barack Obama. Más o menos como si el único porvenir posible para España estuviese entre Cruela de Ville y el príncipe de Zamunda, entre Fernández de la Vega y el de la Zeta de Zupermán.

Hillary Clinton.La Clinton, es decir, la Rodham, dice que tiene experiencia de gobierno. No se le puede discutir, porque alguien debió de gobernar mientras su marido dedicaba el Despacho Oval a entenderse con la Lewinsky, entre solo y solo de saxofón, Yeltsin se descojonaba viendo las correspondientes imágenes y Jefferson se revolvía en su tumba. Clinton, la verdad sea dicha, no gobernó demasiado. Lo intentó al final, con el mismo nudo gordiano al que ahora se enfrenta Bush, el de la paz en Medio Oriente, y Arafat le salió rana. (Como Clinton sólo lee Cien años de soledad y Bush sólo lee la Biblia, ninguno de los dos se ha enterado de la historia de Alejandro: los nudos gordianos no se desatan: se cortan).

Aceptemos, pues, que Hillary tiene un poco más de experiencia de poder que otras primeras damas. También tiene experiencia en el perdón, visto lo sucedido tras el desliz de su esposo con la Lewinsky. Hay cosas que pueden pasar en un matrimonio corriente y en pleno uso de su intimidad, pero hay que tener unas tragaderas de Cancerbero para airearlas en público y seguir viviendo como si nada hubiera pasado: roza el ridículo, y entre nosotros hubiese alimentado el Aquí hay tomate durante seis meses, lo cual liquidaría cualquier posibilidad de carrera política posterior.

De modo que la primera mujer que podría llegar a la Presidencia de los Estados Unidos (cosa que no se le ocurrió a Eleanor Roosevelt, que mandó mucho más que ella) lo haría con un currículum de cornuda aunque no apaleada. Habrá unas cuantas que se identifiquen con ella, pero que por lo mismo no se elegirían presidentas a sí mismas, como no fuera en plan venganza.

Por último, nos queda Obama. Un tipo al que nadie conocía fuera de Illinois (lo que no es poco, habida cuenta de que Chicago es la tercera ciudad de los Estados Unidos en población, después de Nueva York y Los Ángeles) hasta que lanzó su candidatura a la candidatura.

Algo no cuadra en este mozo. Parece haber pasado nada menos que cuatro años en una madrasa de Indonesia, pero niega cualquier vinculación con el islam y asiste como un buen feligrés a los oficios de la Iglesia Unida de Cristo. Es hijo de padre keniata y madre natural de Kansas. Ésta, a la que imagino descalza y con amplias faldas floreadas en los 60, cuando nació su presidenciable vástago, que ahora tiene 45 años, enviudó y se casó con un musulmán practicante, con el que vivió en Indonesia mientras el hombre vivía en su religión y a menudo llevaba a su hijastro a los oficios. Hay un exceso de rumores y una llamativa tibieza en sus respuestas. Curiosamente, siendo un candidato negro, cosa impensable cuando nació, la gran preocupación del electorado no pasa por su color, sino por su religión.

Es el candidato progre por excelencia. Se asemeja sospechosamente a Zapatero en su ingente producción de majaderías buenistas, adanistas y pacifistas. Ha titulado su último libro, que no escribió Suso de Toro, La audacia de la esperanza. Dice, al igual que el susodicho (y nunca ha habido término más adecuado) que saldrá de Irak tan pronto como pise la Casa Blanca. No ha explicado cómo, pero chiíes y sunníes han de estar frotándose las manos, sobre todo porque no hay nada mejor que un enemigo que anticipe las jugadas con semejante antelación. También pretende, y que vayan tomando nota los que quieran vivir en los Estados Unidos, dar papeles a todos los inmigrantes. Y tiene el apoyo de todos los payasos que visitan a Hugo Chávez con una exagerada asiduidad, desde el ideólogo de las izquierdas irredentas, Oliver Stone, hasta el amigo de Sadam Husein, Sean Penn.

George Clooney.Naturalmente, le apoya Will Smith, el príncipe de Bel Air, el único tahúr negro del Mississippi (Mark Twain no dejó testimonio de ninguno) y el último habitante del mundo, aunque a Richard Matheson, descendiente de noruegos, no se le ocurriera jamás que ese hombre fuese negro (de hecho, las dos versiones anteriores de Soy leyenda tuvieron como protagonistas a Vincent Price y Charlton Heston, y en ésta, que en principio iba a realizar Ridley Scott, el papel era para Schwarzenegger). También George Clooney, a quien no se sabe por qué los nigerianos han convocado como mediador en su desastre tribal bañado en petróleo. Y Steven Spielberg, ese dudoso judío empeñado en buscar nazis buenos, como Jonathan Little, que ha repartido alrededor de 1.500 (sí, ha leído bien, mil quinientos) dólares por candidato. Y tiene el apoyo televisivo de Oprah Winfrey, se dice que la periodista televisiva más influyente de la nación, algo así como una suma de Sardá, Ana Rosa Quintana y un panel de 59 segundos en total acuerdo.

La lista es demasiado grande para los límites de este artículo. Pero trate usted de imaginar a todos los participantes de todo ese cine de izquierdas que se nos sirve a diario en las salas de proyección y en la televisión como propaganda del imperio, un cine de día en día más antiamericano. Hasta las series de propaganda, como las que Donald Bellisario ha pergeñado a mayor gloria de los servicios de la Marina de los Estados Unidos (NCIS y JAG), caen constantemente en una corrección política nauseabunda. Piense o haga una lista: Morgan Freeman, Eddie Murphy, Wesley Snipes, Denzel Washington, Lawrence Fishburne, Isaiah Washington, Halle Berry, Angela Basset, Forest Whitaker, y los blancos Robert Redford, Paul Newman, Michael Douglas, Barbra Streisand, Jennifer Anniston, Ben Stiller. Excepciones: Chuck Norris, que apoya a Huckabee, y Bein Stein, que da su voto a Giuliani.

(Permítaseme una digresión ante la abrumadora nómina de bardemes americanos: la especialidad de los bardemes españones consiste, sobre todo, en quejarse de la cuota de pantalla del cine español: ¿no será que ellos hacen un cine de derechas que no gusta precisamente por eso?).

Pues bien: Obama puede ganar. Un publicitario dijo hace tiempo que si F. D. Roosevelt hubiese hecho campaña en la época de la televisión no habría llegado jamás a la Presidencia, porque nadie hubiera votado a un lisiado en silla de ruedas. Pues bien: la corrección política ha invertido esa relación: las minorías parten con ventaja. Obama es minoría. Dice imbecilidades, y si no se ha apuntado a la alianza de civilizaciones es porque Moratinos no se lo ha contado bien. No sabemos qué piensa de las leyes de aborto. No sabemos qué piensa de economía, aunque es de temer que pretenda resolver el problema de Medicare recaudando más. Pero es joven, buenista, habla de esperanza y de paz, como el Dalai Lama, que rara vez menciona a los chinos, y también de igualdad real (o sea, de superioridad).

Zapatero es una realidad soportable por aquí, en el limes. ¿Pero lo imagina usted en Roma, retirándose de Cartago y arrancándoles los dientes a los leones del Coliseo? Un desastre. Dios nos coja confesados.

 

Escrito por: Anonymous a la caza del tontito - 22 de enero de 2008, 13:11:00 CET

[109] Escrito por: Pelapollos; 22 de enero de 2008 12:45:00 CET

Otra de las grandes mamonadas de la gestión de Z, que está pasando casi desapercibida:
Aquí

________________

La venta del oro se diseñó en 2003 por el BCE,coordinados todos los banco centrales nacionales. Lo que se ha venido haciendo hasta ahora es lo que se diseñó entonces. Aquella medida acertada tuvo el visto bueno del gobierno del momento, presidido por José María Aznar.

Vamos, que se ha pegado usted un tiro en el pie. La próxima vez apunte algo mejor o guarde silencio, soplapollas,quiero decir, pelapollos.

besitos

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de enero de 2008, 13:12:00 CET

118] Escrito por: Anónimo; 22 de enero de 2008 12:56:00 CET

Pío Moa en su blog: 194 comentarios. Arcadi Espada en el suyo: NINGUNO. Si esto no es un éxito que venga Dios y lo vea.
-----------
Bueno pero tenga en cuenta que de los 194 comentarios del blog de Moa unos 192 son de Sarónico. Así cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 13:13:00 CET

[0]
- el richal dijo...
no se donde habia leido antes esta historia, Funes

- Al59 dijo...
Célebre leyenda urbana.

-Anónimo dijo...
La entrada de Funes está muy bien aunque yo ya la sabía. La diferencia es que en vez de un perrito a la mujer se le moría un loro.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
La historieta no es original, desde luego; ya lo advierto cuando digo que son cosas de la vida.

Pero, como a mí, me la contó mi hermana, como algo que le había sucedido a un amigo suyo, con nombre y apellidos, me parecía improbable que ustedes la conocieran.

Espero que lo que ha resultado ser un chiste viejo, al menos les haya hecho sonreir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 13:13:00 CET

http://images.google.es/images?q=yorkies&hl=es&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=images&ct=title

¡Oh, seres desalmados! ¡Mírenlos, con lo monos que son!

Ustedes sí que son unas ratas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 13:14:00 CET

Anónimo dijo...

(0) Buena anécdota, pero creo que le pierde el haber querido desarrollarla con las hechuras de una entrada al uso. Si hubiese ido al grano, tal como acostumbra aquí abajo, que lo hace estupendamente, le hubiese quedado niquelada.

-- -- -- -- -- -- -- --
*Tiene usted razón: el hecho de escribirla como "entrada al uso" se debe a que, siendo habitual de este lugar, quería aportar mi humilde granito de arena, para no sentirme como un gorrón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 13:17:00 CET

En su próxima entrada nos cuenta la de la muerta en la curva, Funes.

www.snopes.com

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 22 de enero de 2008, 13:17:00 CET

Efectivamente 'El Mundo por dentro' es otra cosa. Por fin tiene Arcadi su columna con imágenes, enlaces, sonido y todo el monario ¡y dedicada al periodismo! Yo lo veo en plena forma. Ni la fiebre le quita su estilo de barracuda ([..]de la negrura al rebuzno Público[...], dice), y se dedica en exclusiva al apasionante tema de los tiquismiquis del periódico.

Comentar allí... bueno, digamos que ahora uno percibe que Arcadi se ha distanciado, que se ha ido y que no le interesas. Lo que quizás sea un acierto suyo, no sé, pero que no impide seguir disfrutando con su lectura.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 13:18:00 CET

"Señores analistas y anónimos varios, el catastrofismo es un recurso muy antiguo para ganar votos, y nadie renuncia a utilizarlo cuando conviene."

Amigo Errabundo, repita conmigo.

cámbio climático...

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 13:18:00 CET

sickofitall dijo...
M. dijo...
Estupenda entrada. Y moralista: pasaron vergüenza por querer eludir la vergüenza.
-- -- -- -- -- -- -- --
A gusto de cada cual: no se sabe si confesaron ante la anciana lo que habían hecho o no...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 13:18:00 CET

Pizarro dice que las bolsas muestran que "la fiesta acabó"
El candidato número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, dice que no es conveniente ponerse nervioso y "hay que dar un mensaje de tranquilidad"

El orate Losantos ha comentado: "Este jodido Pizarro ya se ha vuelto un Maricomplejines. ¡QUé cojones es eso de que hay que dar un mensaje de tranquilidad"

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 13:19:00 CET

[136] Tal cual: de la primera a la última letra.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 13:19:00 CET

Reinhard dijo...
(0)
Esta entrada es funesta.
-- -- -- -- -- -- --

 

Escrito por: Blogger Sickofitall - 22 de enero de 2008, 13:19:00 CET

Qué fino análisis el de Ignacio Villa: a Gallardón había que dejarle fuera por la forma en que ha reaccionado cuando ha quedado fuera. Genial.

El programa de Losantos es una inocentada en comparación con boletines 'informativos' de la Cope. Impresionante el empleo de los adjetivos contragubernamentales. La información, claro, es lo de menos. Por la libertad.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de enero de 2008, 13:20:00 CET

Buena contribución, Funes, a la funesta y cotidiana manía de pensar con algo más que la sonrisa final que produce la historia. Una alegoría de los afectos y su fecha de caducidad a través de los perros.

 

Escrito por: Anonymous melancolía darwinista - 22 de enero de 2008, 13:20:00 CET

Muy bien visto Montano lo de las "falsas guapas", cuanto desengaños nos habremos llevado los idealizantes hombres; y todo por no leer a tiempo *La evolución del deseo*, aún así, seguiremos picando igual, en fin.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 13:22:00 CET

a la caza del tontito dijo...
[109] Escrito por: Pelapollos; 22 de enero de 2008 12:45:00 CET

Otra de las grandes mamonadas de la gestión de Z, que está pasando casi desapercibida:
Aquí

________________

La venta del oro se diseñó en 2003 por el BCE,coordinados todos los banco centrales nacionales. Lo que se ha venido haciendo hasta ahora es lo que se diseñó entonces. Aquella medida acertada tuvo el visto bueno del gobierno del momento, presidido por José María Aznar.

Vamos, que se ha pegado usted un tiro en el pie. La próxima vez apunte algo mejor o guarde silencio, soplapollas,quiero decir, pelapollos.

besitos

22 de enero de 2008 13:11:00 CET
---------------
¡No se deasanime, amigo Pelapollas! ¡Haga como el orate Losantos y su cuadrilla! ¡No permita nunca que la realidad ni la VERDAD le estropee un buen infundio...!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de enero de 2008, 13:22:00 CET

Pues no veo nada fúnebre le entrada: un perro crápula con doble vida.

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 22 de enero de 2008, 13:23:00 CET

cámbio climático,
cámbio climático,
cámbio climático,
cámbio climático.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 13:25:00 CET

135] Escrito por: Anonymous Anónimo; 22 de enero de 2008 13:17:00 CET

En su próxima entrada nos cuenta la de la muerta en la curva, Funes.

www.snopes.com


Jajaja

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 13:25:00 CET

¿Quieren usted saber lo que es la VERDAD y la OBJETIVIDAD? A las 14:00 horas sintonicen los 999 kHz de frecuencia en sus receptores de radio, escuchen el "informativo" de la COPE, escuchen en directo, por ustedes mismos, al NECIO ALOPÉCICO en persona...y luego me cuentan.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 13:28:00 CET

lacónico dijo...

Buenos días. Excelente entrada de Funes, a la que no hay que poner ningún perro, digo pero...

Perroantonio dijo...

Este es mi Yorkshire muerto.
-- -- -- -- -- --
Ya ve, Lacónico, Perroantonio me ha puesto su Yorkshire...

 

Escrito por: Anonymous sí, amo las listas - 22 de enero de 2008, 13:28:00 CET

Joder! la tía esta da más grima que el inefable Manoliño

Al nº1 de la estomagancia yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous belisario - 22 de enero de 2008, 13:31:00 CET

[111] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 12:46:00 CET

belisario dijo...
[85] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 12:07:00 CET

¡Qué putada!

Sube el IBEX 35

---

Un -17,39% en lo que va de año, concretamente.

22 de enero de 2008 12:19:00 CET
----------
Sí...y un +52% desde que Zapatero es presidente del Gobierno de ESPAÑA.

---

En efecto. Y un 657.311,23 % desde que un tío abuelo de la vicepresidenta del Gobierno reinaba en el vasto Imperio Egipcio.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de enero de 2008, 13:32:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 13:33:00 CET

[147] Escrito por: Errabundo; 22 de enero de 2008 13:23:00 CET

cámbio climático,
cámbio climático,
cámbio climático,
cámbio climático.

---

Que jodío, parece usté Cristina Villueva, la que da las noticias de la Sexta, je, je...

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 13:34:00 CET

[153]
¡Ya estamos, otra vez con los delfines!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 13:38:00 CET

[25] Escrito por: Anonymous Errabundo; 22 de enero de 2008 9:57:00 CET

[0] Su entrada me deja un poco insatisfecho...

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Algo parecido me dijo una vez una novia que tuve.

"Se va a enterar" - pensé; "la próxima vez que nos veamos le voy a decir cuatro cosas"

Pero no tuve ocasión de decírselas, no me volvió a llamar, la cabrona...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2008, 13:42:00 CET

En este tipo de coyunturas complejas todos los líderes internacionales vuelven sus ojos hacia Carmen Tomás "la guarrona"...

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 13:42:00 CET

Yo también pienso, como Meló, que Arcadi sigue a gran altura en su nuevo rincón del hiperespacio.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de enero de 2008, 13:42:00 CET

Encuentre las siete diferencias


Link 1
-----------------------
The Alliance of Civilizations is a United Nations Secretary-General initiative intended to galvanize collective action across diverse societies in order to combat extremism, overcome cultural and social barriers between mainly the Western and predominantly Muslim worlds, and to reduce the tensions and polarization between societies which differ in religious and cultural values.
[...]
-----------------------
Link 2
-----------------------
Alianza de Civilizaciones es el nombre por el que se conoce la propuesta realizada por el Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la 59ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. Dicha propuesta defiende una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no sea el militar. [...]

 

Escrito por: Anonymous Vinçon Vega - 22 de enero de 2008, 13:48:00 CET

149] Escrito por: Fedeguico; 22 de enero de 2008 13:25:00 CET

.........

Definitivo: Fedeguico está a sueldo de la COPE.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 13:51:00 CET

acabo de ver un delfín en posición genuflexa, funes...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 13:54:00 CET

[158] Escrito por: Funes; 22 de enero de 2008 13:42:00 CET

"Yo también pienso, como Meló..."

De que marca? Royal Canin, Kilina, Happy Dog, Advance, Eukanuba Satisfaction

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de enero de 2008, 13:56:00 CET

Ni se les ocurra ir a Imágenes de Google para ver la cara de Joan Oliver. No lo hagan. Será peor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de enero de 2008, 13:59:00 CET

Funes, su historia me sonaba. Está bien desarrollada y hasta que he leído el final no la he recordado del todo.

 

Escrito por: Anonymous ¡Lejos de nosotros la funesta manía de copiar! - 22 de enero de 2008, 13:59:00 CET

Lo siento, Funes, pero aquí ya aparece su cuento, más divertido y muy bien narrado.

"Milagro en las Hespérides" Eduardo Alonso. Institució Alfons el Magnànim. 2001

 

Escrito por: Anonymous Alias - 22 de enero de 2008, 14:05:00 CET

[123] Escrito por: Edgardo de Gloucester; 22 de enero de 2008 13:03:00 CET

Ya, ya, ZP pasa incólume por todo.

Déjemos el asunto de las bolsas, que son crisis financieras y de las que ZP no tiene ni pajolera idea (ni tampoco tiene demasiada culpa).

De lo que sí debe saber (y ocuparse) ZP es de la competitividad, del déficit por cuenta corriente (importanciones menos exportaciones), el más importante de las grandes potencias económicas, de (no)haberse preparado para cuando el ciclo alcista de la construcción parase, de dotar de flexibilidad a los mercados, tanto laboral como crediticia, de todo lo mínimamente imprescindible que se le pide a un político en un cargo de tanta responsabilidad.

De eso sí podemos pedirle responsabilidades (y exigírselas) al presidente de nuestro gobierno.


------------

Ahí lo ha clavado, y no me queda más que darle la razón.

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 22 de enero de 2008, 14:10:00 CET

Hoy, en Arcadi, nueva muestra del buen hacer de Pedro Jefe.
Se lo resumo: Solbes nunca dijo lo que grita el titular, entrecomillado, “a cinco columnas”.

 

Escrito por: Anonymous schultz - 22 de enero de 2008, 14:12:00 CET

Funes, muy agradecido.
La primera sonrisa del día.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2008, 14:16:00 CET

Por casualidad cayó en mis manos el pasado sábado un ejemplar del Diari de Tarragona...había un artículo de opinión sobre FJL...otro más. Ya saben de mi simpatía cuando un personaje recibe estopa. Lo que sorprendía del artículo es que el opinante (que ponia a bajar de un burro a FJL) decía que nunca lo había leído ni escuchado, pero tenía suficiente con lo que se publicaba (sic) ¡comol! Así es el nivel dela ética periodística al contado...no me documento y opino y encima descalifico. A menudo se tilde a mediuo país de "catalonófobo". No sé si es correcto el palabro..."miedo al catalán" cuando quieren decir "odio al catalán". Yo qué confieso qu elo escucho en ningún caso he visto que se meta con los catalanes...con Montilla,Chacón, Carod, Maragall a menudo, por lo que se denota qu ehay cierta megalomanía en esos personajes que se identifican con todo un pueblo. Sin embargo sí que he escuchado

a. Que los del PP son unos "integristas" (o sea culpables del 11M)

b. Que los españoles se pueden meter España en el culo.

c. Que España ha cometido un genocidio con Cataluña

d. Que los españoles somos por definición unos chorizos

e. Que España expolia Cataluña.

f. Que el PP promovió un boicot contra los productos catalanes (esto último lo ha dicho una compañera de quien dice que el catalanísimo Varon Dandy huele a antiguo)

Lo que no acabo de entender es porqué no los envían a pastar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de enero de 2008, 14:19:00 CET

El otro día haciendo un autodefinido me salió una definición divertida a la par que ingeniosa. Teniendo en cuenta que en este blog hay mentes muy dotadas, les propongo que lo acierten.
CECINA DE EGIPTO:

- - - - - -

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 14:19:00 CET

Funes, pallá le mando un fax contandole lo que me paso en la mili cuando a un novato le metimos en su taquilla y le tiramos a piscina de los oficiales. Tronchante...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 14:22:00 CET

[170]

Ramses?

 

Escrito por: Anonymous follandeiro - 22 de enero de 2008, 14:24:00 CET

143] Escrito por: Bartleby; 22 de enero de 2008 13:20:00 CET

Buena contribución, Funes, a la funesta y cotidiana manía de pensar con algo más que la sonrisa final que produce la historia. Una alegoría de los afectos y su fecha de caducidad a través de los perros
-------------------
De todo hay, corazòn. Por ejemplo, en "A Lamp in a Window" (Truman Capote)la viejecita del relato guardaba en el congelador los gatos que se le iban muriendo, con el paso de los años.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de enero de 2008, 14:24:00 CET

Richal, he dicho mentes dotadas, coño. Y sí, es
f a r a ó n

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 14:29:00 CET

[165] Escrito por: Anonymous ¡Lejos de nosotros la funesta manía de copiar!; 22 de enero de 2008 13:59:00 CET

Lo siento, Funes, pero aquí ya aparece su cuento, más divertido y muy bien narrado.

"Milagro en las Hespérides" Eduardo Alonso. Institució Alfons el Magnànim. 2001

-- -- -- --
Cagüen la mar...

(Y en lugar de yorkshire, un conejo, como le gusta al gobierno)

((Pero insisto en que mi pecado ha sido de ingenuidad: relamente creí que mi hermana me contaba una anécdota original))


Funes

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 14:31:00 CET

Del blog de Antón Campos.

“Convenimos [en Cinco Días] que estaríamos ante un crash cuando súbitamente, en el plazo de unas horas, los índices cayeran en torno a un 5%, que sería un crack si la caída se aproximara al 10% y que el caso de superar los dos dígitos titularíamos cata-crack.”

—Urbaneja, en 20 minutos.

Falta el catacrocker para un capítulo de Batman y un ¡¡fiummm!! para cuando la Bolsa llegue a cero en un nanosegundo, a lo demolición planetaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 14:31:00 CET

¡Hostias, qué bueno! Las portadas de público, todas juntitas:

http://www.publico.es/estaticos/pdf/

Estos tios van a por la cuota de mercado de El Jueves, no la de El País.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 14:35:00 CET

[173]

Lo releí estas Navidades. Siempre pensé en el destino de sus ejercicios estilísticos: Capote era un escritor que ¡entrenaba! Rellenaba cuartillas y cuartillas puliendo textos de entrenamiento, como quien se pone un chándal y da vueltas al campo. Yo no conozco a ningún escritor, ni siquiera a nadie que sepa escribir, así que a lo mejor eso es común, pero saberlo en su momento me sorprendió.

 

Escrito por: Anonymous follandeiro - 22 de enero de 2008, 14:37:00 CET

130] Escrito por: a la caza del tontito; 22 de enero de 2008 13:11:00 CET

[109] Escrito por: Pelapollos; 22 de enero de 2008 12:45:00 CET

Otra de las grandes mamonadas de la gestión de Z, que está pasando casi desapercibida:
Aquí

________________

La venta del oro se diseñó en 2003 por el BCE,coordinados todos los banco centrales nacionales. Lo que se ha venido haciendo hasta ahora es lo que se diseñó entonces. Aquella medida acertada tuvo el visto bueno del gobierno del momento, presidido por José María Aznar.

Vamos, que se ha pegado usted un tiro en el pie. La próxima vez apunte algo mejor o guarde silencio, soplapollas,quiero decir, pelapollos.

besitos
-----------------
Pero ese tiro en el pie le ha rebotado a usted en la boca toda vez que la politica monetaria de los paises que integran el euro depende de una institucion autonoma, el BCE, sobre la cual ni Aznar no Solbes tienen influencia.
Por otra parte, y no se pongan nervios: tengo datos confidenciales pero perfectamente estimados y calibrados que pronostican una victoria del PP sobre el PSOE por seis puntos de diferencia. No diré màs.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 14:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 22 de enero de 2008, 14:40:00 CET

A ver, si yo lo que digo es que cuatro añitos más con este soplapollas de Zapatero, este donnadie jodiendo la economía mientras el mundo mundial va cuesta abajo, pues como que va a ser mu divertío.

"Tampoco hay que exagerar" joé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 14:41:00 CET

Carla Bruni: "Todavía no nos hemos casado"
_______________

Esa no es la cuestión, guapa. La cuestión es si habéis follado. La cuestión, digo, desde el punto de vista del Vaticano. ¿O si no qué hace este Benedicto XVI bendiciendo a un follarín extramatrimonial como Sarko? Apelo al Papa: ¿se puede follar *fuera* del matrimonio? ¡Que responda ya!

(A mí personalmente no me interesa la respuesta: pero a nuestro Edgardín le puede abrir un mundo.)

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2008, 14:44:00 CET

Les dejo con una lerda:

http://www.overstream.net/view.php?oid=isljmyuae4mm

 

Escrito por: Anonymous follandeiro - 22 de enero de 2008, 14:48:00 CET

[100] Escrito por: Anónimo; 22 de enero de 2008 12:33:00 CET

Los yorkies parecen cursis hasta que te regalan uno. Luego llega un momento en que le compras modelitos y sales a pasear con el bicho a todas partes, cual Victoria Beckham. En fin, que después de todo van muy bien para desarrollar morro y quitarse complejos de encima.
Las señoras del blog deberían saber además que se liga un montón porque todo el mundo te para decir "oh, qué mono".
La conclusión es que es el perro que todo el mundo quiere pero que sólo unos pocos audaces nos atrevemos a pasear con todas las consecuencias
---------------
!Mark Gardner, qué buen autorretrato!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 14:50:00 CET

Crash bursátil

-Carmen Tomás-

22/01/08

Las bolsas del mundo tomaron ayer conciencia de que la situación es seria y sus soluciones complicadas. El IBEX perdió sólo en la jornada de ayer 1000 puntos y la referencia de los 13.000 puntos. Es, según las estadísticas, la mayor caída de su historia. No se salvó nada, aunque con especial virulencia cayeron los bancos. Los inversores fueron presas del pánico que ya había comenzado de madrugada en los mercados asiáticos. Y todo sin la referencia de Wall Street que ayer estaba cerrado por festivo.

Parece que hay varias razones que avalan este derrumbe. Por un lado, el miedo a la recesión en Estados Unidos y a que las medidas fiscales de rebajas de impuestos que ha anunciado Bush no sean suficientes. El mercado espera recortes de los tipos de interés. La FED podría, en su reunión del próximo día 30, bajar el precio del dinero incluso dicen algunos hasta 0,75 puntos, hasta el 3,50 por ciento. Además, sigue y muy presente la crisis del crédito y el miedo a que el daño sobre los bancos sea mayor del que ahora se está presentando. Y tercero, los países emergentes, como se creía hasta ahora, podrían no ser tan dinámicos de forma autónoma, es decir sin la pujanza de consumo que representan Estados Unidos y Europa.

Así que este combinado hace pensar a los analistas que con algún repunte puntual podríamos ver más recortes en el corto plazo. La esperanza es que en las próximas semanas se notarán los efectos de la bajada del precio del petróleo y de los tipos de interés. Hay mucha expectación en este sentido con lo que pueda hacer el BCE. Hay opiniones para todos los gustos, pero no cabe duda de que el deseo de todo el mundo es que se decida a hacerlo, aunque la inflación esté alta y su misión sea vigilarla.

Antes este panorama, salía ayer Pedro Solbes para decirnos que el Gobierno está vigilante por si hubiera que tomar medidas. Resulta sorprendente que diga esto. Nada tiene que hacer el Gobierno ante una situación de pánico bursátil, mientras que en los asuntos internos en los que sí puede hacer algo, dice que no va a hacer nada. El vicepresidente no deja de sorprendernos. También dice que no hay que exagerar y que España y Europa están preparadas para aguantar. Una vez más el complaciente Solbes se pone de lado. Que nos digan qué debemos pensar ahora si en octubre, según el presidente, los máximos de la bolsa reflejaban la fortaleza de la economía española. No aciertan ni cuando se equivocan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 14:56:00 CET

Capullos con cojones...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/22/ciencia/1200996542.html

 

Escrito por: Anonymous Sacrosanta - 22 de enero de 2008, 15:22:00 CET

[186] Escrito por: Anónimo; 22 de enero de 2008 14:56:00 CET

Capullos con cojones...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/22/ciencia/1200996542.html

-----------

Para capullo con cojones (y sin vergüenza) el becario que escribe al pie de la foto "lancha inchable"

¡Que se vaya a violar a la madrastra de federmico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 15:38:00 CET

(0) Funes
Yo me sé un cuento más diver:
Esto es un patio de equipajes de un aeropuerto español al que está llegando un cargamento de maletas de un avión.

Los mozos empiezan a bajar las maletas de los carros y a colocarlas en las cintas transportadoras.

Uno de ellos coge una jaulita de esas para meter gatos y chuchos, mira dentro, la menea y exclama:
-¡Cagon la puta! ¡Jefe, jefe, ven pacá!
- ¿Queeeeeeeeeé paaaaaaaaasaaaa?, dice el jefe.
- Que el jodío del gato se ha muerto.
- ¡Cagon tó!, vaya mañana. ¡A ver el gato!

Y era un gato atigrado del montón.

El jefe le dice al subalterno:

- Mira, vete por ahí entre los almacenes y coge un gato a rayas parecido a este y lo metemos en la jula y arreglao, ¿valen?

El operario hace lo que le mandan, tira el gato muerto, mete a uno similar que caza y coloca la jaula en la cinta transportadora.

Al poco rato en la oficina de equipajes perdidos, se monta un alboroto.

Un fulano con una jaula le grita al empleado que ese gato no es el suyo.

El empleado le echa un ojo al interior de la jaula y ve un gato a rayas como hay cientos y le dice al pasajero:
-¿Cómo sabe que este no es su gato?
-¡¡¡Porque mi gato estaba muerto!!!!

¡¡¡¡¡¡CUÑAAAAAAOOOOOOO!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 15:38:00 CET

Ataques a Pizarro

Zeta, el proleta

Cristina Losada

La cúpula del zapaterismo sufre estos días un ataque de proletaritis, provocado por la mala digestión de la entrada de Manuel Pizarro en las listas del PP. Pero no se aflijan los compasivos, que la dolencia es fingida. Los actuales dirigentes del PSOE están tan lejos de los trabajadores, si no más, como los que dejaron en herencia tres millones de parados y la quiebra de la Seguridad Social. Aquellos desvalijaron las arcas mientras vestían chaqueta de pana en los mítines. La legislatura de Zapatero se inauguró con las ministras haciendo de marivogues no ataviadas precisamente con el mono de trabajo. Están por calcular los siglos de jornales que le costaría a una camarera, de esas a las que Solbes quiere además dejar sin propina, la adquisición de un guardarropa como el de María Teresa y la recolocada Calvo. Y todo a cuenta del contribuyente. Pues una de las características de los compañeros que hoy ocupan las poltronas es que han vivido siempre, bien de la política, bien de la Administración, especialmente, rama universitaria. Bien no; muy bien. Y cobrando de lo que se le quita a la gente del bolsillo y, en particular, a los trabajadores. Carga que su Gobierno ha aumentado y a la que se ha añadido la inflación, el "impuesto" que termina de empobrecer a los pobres.

Lo único que le queda de obrero al PSOE es la "o" de las siglas y ese ramalazo de hacer demagogia contra los ricos. Contra algunos ricos, por mejor decir, que hay grandes empresarios, gigantes financieros y conocidos multimillonarios con los que el zapaterismo se lleva a partir un piñón y una Endesa. Los más íntimos colaboradores del presidente en materia económica son los chicos del clan de Intermoney, que no se ganan el pan en la cadena de montaje, aunque de montajes saben tela. De manera que ni por sus amigos ni por su procedencia social ni por su currículo ni por su estilo de vida presenta la clique de ZP relación alguna con el mundo del trabajo. Del de verdad. Lo más parecido a un curro que realizó el presidente, hijo de familia acomodada, fue una breve temporada como profe auxiliar de Derecho en la Universidad. Tanto sus mosqueteros, como los primeros figuras de su gabinete, prácticamente sólo conocen como fuente de ingresos la política. Algunos no tienen oficio, pero todos han obtenido beneficio. Ya pueden cantar la Internacional, que no se les pondrá cara de parias de la tierra.

Zeta, el proleta, este nuevo personaje del teatrillo electoral socialista, resulta todavía más inverosímil a la luz de los datos que arroja su etapa de gobierno en materia de igualdad social y reducción de la pobreza. Como señala aquí el profesor Buesa, de esto último no ha habido nada y de lo primero, hemos ido a peor. Los ricos son algo más ricos –ninguna novedad gobernando el PSOE– y los pobres, algo más pobres. El socialismo, en general, y el zapaterista, en particular, resultan altamente perjudiciales para los trabajadores. Razón de su empeño en ocultarlo bajo anacrónicas retóricas y aspavientos de profundo agravio ante la fortuna de quienes son ricos, pero no colegas. A Pizarro se la tienen jurada. No por rico, sino por haberles fastidiado el plan de malvender una empresa y con ello, la turbia operación política que había detrás. No dejarse comprar por el PSOE tiene un precio.

Cristina Losada es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 22 de enero de 2008, 15:42:00 CET

Lo he dicho, y fedeguicamente, lo repito.
Que Manuel Pizarro es la persona mejor preparada para afrontar estos tiempos que nos acechan es una presunción tan infundada como que el gran danés jamás se comería la rata funesta!

 

Escrito por: Anonymous schultz - 22 de enero de 2008, 15:43:00 CET

170] Escrito por: goslum; 22 de enero de 2008 14:19:00 CET

El otro día haciendo un autodefinido me salió una definición divertida a la par que ingeniosa. Teniendo en cuenta que en este blog hay mentes muy dotadas, les propongo que lo acierten.
CECINA DE EGIPTO:


___________________________________

....khamón (kh=j)

 

Escrito por: Blogger Lola - 22 de enero de 2008, 15:51:00 CET

[100] Escrito por: Anónimo; 22 de enero de 2008 12:33:00 CET

Los yorkies parecen cursis hasta que te regalan uno. Luego llega un momento en que le compras modelitos y sales a pasear con el bicho a todas partes, cual Victoria Beckham. En fin, que después de todo van muy bien para desarrollar morro y quitarse complejos de encima.
Las señoras del blog deberían saber además que se liga un montón porque todo el mundo te para decir "oh, qué mono".
La conclusión es que es el perro que todo el mundo quiere pero que sólo unos pocos audaces nos atrevemos a pasear con todas las consecuencias.
______________________________

Los yorkies son cursis siempre. Te lo compres, te lo regale George Clooney o lo hayas heredado. Nada como la elegancia y el porte de un braco de Weimar para impresionar, ligar y dejar al personal con la boca abierta. De nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 16:07:00 CET

Ernesto Ekaizer se incorpora a 'Público'

Ernesto Ekaizer, hasta ahora adjunto a la dirección del diario El País, se sumará a partir del 1 de febrero a Público como editor ejecutivo. Ekaizer también se ocupará de coordinar el consejo que asesora a la dirección en su línea editorial y escribirá en sus páginas como analista y columnista.

----------

AHORA SI QUE LO HAN BORDAO...!!!! JUAS, JUAS, JUAS...!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 16:09:00 CET

192] Escrito por: Lola; 22 de enero de 2008 15:51:00 CET
-----------------
Bueno, impresionan mas dos perritas afganas, y ya no hace falta ligar. A menos que el braco hable, efectivamente, aleman.

 

Escrito por: Anonymous klauskinski - 22 de enero de 2008, 16:09:00 CET

He visto las fotos (no censuradas) de la xuntanza. Son dinamita pura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 16:11:00 CET

[195] Escrito por: klauskinski; 22 de enero de 2008 16:09:00 CET

He visto las fotos (no censuradas) de la xuntanza. Son dinamita pura.
----

Where?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 16:11:00 CET

Después de saber que Carmen Tomás espera que en las próximas semanas se notarán los efectos de la bajada del precio del petróleo y de los tipos de interés yo estoy mucho más tranquilo, la verdad. Esta noche dormiré mejor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de enero de 2008, 16:11:00 CET

hablando de cosas de la vida...

estoy generando las nominas a traves de un programa que me han instalado los jodios del caja de madrí. Todos los datos, los apellidos, el nif y los numeros de cuenta van al dedillo, pero en el importe total del sueldo les estoy restando a los empleados esos centimillos que tanto afean las cifras redondas...

Por fín podré saldar la deuda de 7 leuros que tengo con el capitán Bimbo (sin corteza)...

 

Escrito por: Anonymous follandeiro - 22 de enero de 2008, 16:13:00 CET

183] Escrito por: M.; 22 de enero de 2008 14:44:00 CET

Les dejo con una lerda:

http://www.overstream.net/view.php?oid=isljmyuae4mm
-----------------
Hay cosas peores. En su primer viaje a EEUU, Einstein, sometido al cuestionario pràctico de Edison, fue incapaz de decir cuàl era la velocidad de la luz, ni la del sonido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2008, 16:19:00 CET

presunción tan infundada como que el gran danés jamás se comería la rata funesta!
--
No, no lo haría. Un gran danés acostumbrado al pienso y que no ha adquirido la costumbre de la caza de alimañas no se comería a otro perro. Probablemente, dado que al pequeñajo ya lo conocía, soportaría estoicamente sus acosos. Otra cosa es que en un descuido le pusiera la pata encima y lo dejara como un sello, o lo pillara del cuello y le metiera una sacudida que le partiera la médula. Perro no come perro

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes