<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
22 enero 2008
Cosas de la vida: A certain surprise.
Un joven matrimonio se muda a su nuevo hogar. Hasta hace bien poco no sería necesario especificarlo, pero se trata de un matrimonio formado por dos personas de distinto sexo. Si bien es cierto que para los hechos que voy a narrar no es importante la composición (género, número y especie) del matrimonio, la hago constar como homenaje (tal vez póstumo) a la familia de toda la vida.Y también porque aquellos tuvieron lugar en la vida real, y voy a ceñirme a ella. Para justificar el título, pues esta es una de esas cosas de la vida.

Bien, tenemos al matrimonio en su nuevo hogar. Se trata de una vivienda unifamilar - lo que antes denominábamos “chalet”, y, aún antes, “hotelito” -, en Mirasierra, un barrio pijo situado al borde de la ciudad de Madrid, España. Ellos son muy sociables y educados, y en seguida hacen amistad con su vecina, un mujer de la tercera edad - lo que antes denominábamos “venerable anciana”, y, aún antes, “vieja”. Ellos tienen perro, un enorme Gran Danés, Gran Danés que se mueve a sus anchas por el jardín, jardín que abona con regularidad y abundancia. Sí, es MUY GRANDE, sonríen con resignada indulgencia cada vez que alguien repite la manoseada broma de que lo suyo no es un perro, sino una vaca, un elefante, un caballo, una hormigonera. Ella también tiene un perro, al que adora, y que es su más fiel compañía; es un Yorkshire. Algunos se refieren al can como “la rata”, pero es una broma privada que no repiten en presencia de la anciana.

Ha pasado el tiempo, quizá un par de años. Un buen día, la cónyuge B del ahora dos años menos joven matrimonio descubre horrorizada que eso que lleva su Gran Danés en la boca es… ¡el Yorkshire de la vecina! El dogo, noble animal, atiende presto a la llamada de su ama y se deja quitar, con docilidad, el frágil contenido de sus fauces; ella lo toma en sus manos, el perrito está sucio de barro y babas, inerte… no hay duda: está muerto. No niego que le embarga la tristeza, pero pienso que lo que sobre todo siente ella es estupor, asombro. Su perro nunca había hecho nada igual, jamás le han visto pelearse con otro perro, y era “amigo” del Yorkshire. ¿Qué puede haber pasado? “¿Se ha escapado el perro de la vecina (sería raro, porque nunca andaba suelto por ahí: o en casa o en el jardín, pero siempre con su dueña) y se ha colado en nuestro jardín y le ha podido un remoto instinto territorial?”
El cónyuge A, que en estos dos años ha engordado y parece más bien cónyuge D (ahora comprenderán por qué ella es el cónyuge B: ¡está embarazada!), al que ha puesto en seguida al corriente, coincide con ella en que no han de aparecer ellos como los causantes indirectos de tanto dolor; en que vale la pena mantener una tan buena vecindad; en que hay que mitigar en lo posible, a una mujer tan mayor, ese terrible disgusto. Traman un pequeño y piadoso engaño: limpian y peinan el cadáver, y aseadito, lo dejan subrepticiamente junto a la puerta de la casa de la vecina.Y se vuelven a su vivienda, a esperar acontecimientos.

Bien, tenemos al matrimonio en su ya no tan nuevo hogar esperando acontecimientos. Acontecimientos que no tardan en producirse: oyen un pequeño grito, un ¡Ay, Virgen de las Angustias! procedente del chalet contiguo, y se intercambian una mirada cómplice que sin palabras dice: “la rata”. Corriendo, preparando cara de sorpresa, van a ver a su vecina, a la que encuentran sentada a la puerta de su casa, visiblemente inquieta. Pero qué pasa, qué pasa, preguntan. Ella mira con distancia, con resquemor, el cadáver de su perrito, tirado en el suelo.
- Salgo de casa y me lo encuentro aquí –dice señalando al animal-, como lo estáis viendo… pero es que… Ellos ensayan palabras de condolencia, frases de ánimo, pero la viejita interrumpe: - No, si no es eso; es que… No os lo vais a creer, es que … ¡AYER SE ME MURIÓ Y LO HABÍA ENTERRADO EN EL JARDÍN¡

(Escrito por Funes)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:03:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 544
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 544 de 544


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:17:00 CET

A quien sì le tengo miedo es a AS. A ese sì. Es que en esta vida todo se pega, menos la belleza.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de enero de 2008, 22:18:00 CET

Entrevista a Nestor Almendros en el programa de TVE A Fondo

(Acababa de rodar "un Oeste")

((Dónde hacen entrevistas como esta hoy en día?))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2008, 22:19:00 CET

No me preocupo, follandeiro, ya sé que estás fuerte. Simplemente me ha parecido que ese post de horrach -filósofo; poco provecho le sacan algunos a la lectura; yo creo que al tonto la lectura le hace dos tontos- estaba fuera de lugar. Además, que hay que tener muy mala leche para acordarse ahora de aquello y traerlo a colación, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:21:00 CET

398] Escrito por: Adrede; 22 de enero de 2008 22:16:00 CET

Manda narices. Los nacionalistas vascos..............
----------------------------
Muy bien, pero acudirán en amparo al Constitucional y ya veremos. El TC sacó a la calle a la cúpula de HB. Veremos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2008, 22:22:00 CET

Sí, parafrasearé a Alberti: Yo era un tonto y lo que he leído me ha hecho dos tontos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2008, 22:23:00 CET

A ver, Reinhardo. La verdad es que tendría guasa que el TC enmendara la plana al Supremo en este tema.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2008, 22:24:00 CET

Campo semántico: Bremaneur, histérica, abyecta, metedura de pata, charquitos & julandrisquis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:25:00 CET

[400] Escrito por: El Crítico Constante; 22 de enero de 2008 22:17:00 CET

[390] Escrito por: follandeiro

Ay, Follandeirico: si no sueltas la maldad revientas. Y todo porque te encontré parecido con los libertinos de Saló... Debes saber que, cuando me tienen colgado del cuello, me acuerdo de ti y de tu bonito chaleco. Que dios te conserve la vida muchos años, prenda.
-----------
Te equivocas, yo soy un personaje de Passolini pero en màs maricòn y màs cutre. Lo que no entiendo bien es por qué tù puedes hacer un comentario sobre mì y yo, respecto a ti, no. Ese narcisismo es, a fuer de reiterativo, empalagoso e insultante para con los demàs. Porque algo tontos y pacientes podemos ser, pero no hasta el extremo de que nos cuentes el color que tenìa hoy tu caquita y encontremos la relaciòn apasionante, tìo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2008, 22:26:00 CET

belaborda/reinhard, he corregido esa redundancia de inmediato: palillos.

No me pasan ustedes una. Hacen bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 22:27:00 CET

GARCI EN LA COPE

La tertulia de la Vidal es como la tertulia de Garci: siempre es lo mismo.

En la tertulia de Garci, daba igual la Película; en la tertulia de Vidal, da igual la Actualidad.

La tertulia de Vidal no es más que un comentario de Carrascal a varias voces e inflado. Punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:30:00 CET

[403] Escrito por: Adrede; 22 de enero de 2008 22:19:00 CET

No me preocupo, follandeiro, ya sé que estás fuerte. Simplemente me ha parecido que ese post de horrach -filósofo; poco provecho le sacan algunos a la lectura; yo creo que al tonto la lectura le hace dos tontos- estaba fuera de lugar. Además, que hay que tener muy mala leche para acordarse ahora de aquello y traerlo a colación, coño.
-----------------
El problema de Horrach, corazòn, no es que tenga muy mala leche, que también, es que tiene muy poca leche.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 22:30:00 CET

César Vidal ahora, en la Cope, entrevista a un antidarwinista. Insisto: pido el premio Pablo Iglesias de ayuda al PSOE para César Vidal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:30:00 CET

[406] Escrito por: Adrede; 22 de enero de 2008 22:23:00 CET

A ver, Reinhardo. La verdad es que tendría guasa que el TC enmendara la plana al Supremo en este tema.
----------------------------
¿ Por qué no? Sería una marranada, pero es una de las facultades que incomprensiblemente le otorga la ley.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 22:31:00 CET

[402] Escrito por: last churrero; 22 de enero de 2008 22:18:00 CET
((Dónde hacen entrevistas como esta hoy en día?))
***
Eso me pregunto cada vez que veo un "A fondo". Las de Pla y Cortázar son memorables.

***

Horrach, su comentario es bajuno y borreguil.

***

Althusser, me sorprende que usted, lector empedernido de este blog, diga que le llama la atención que no se haya hablando mucho del caso Atutxa y la sentencia del Supremo. En este blog ya no se habla prácticamente de ningún tema de actualidad. Tan solo se berrean consignas. El Marqués dijo un día que para estar informado y para saber todo lo necesario sobre "la actualidad", no hacía falta leer ningún periódico. Bastaba con leer el blog. Hace tiempo que esa cualidad informativa desapareció. Ahora somos un grupo de jubilados dándole al cinquillo y caneando de vez en cuando al mozo de los recados (Jamón, se llama el pobre) para que pida cambio en la barra del bar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:33:00 CET

Ji, ji, ji...que graciosillo.Mi turno,
Tesis: Jamón.
Antístesis: Thanos.
Jamónthanos !!!.
Hay que ver lo que se aprende aquí, derroche de ingenio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2008, 22:33:00 CET

Querido CC, hágase con un poco de aceite de romero y aplíqueselo en el cuello y los hombros: mano de santo para los dolores musculares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:34:00 CET

410] Escrito por: J. A. Montano; 22 de enero de 2008 22:27:00 CET
---------------
Se nota que yo no escucho la radio ni miro la tele, y Montano, sì.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 22:36:00 CET

[407] Escrito por: Al59; 22 de enero de 2008 22:24:00 CET

Campo semántico: Bremaneur, histérica, abyecta, metedura de pata, charquitos & julandrisquis.

Al59. Lexicógrafo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 22:37:00 CET

[414] Escrito por: Bremaneur; 22 de enero de 2008 22:31:00 CET
para estar informado y para saber todo lo necesario sobre "la actualidad", no hacía falta leer ningún periódico. Bastaba con leer el blog. Hace tiempo que esa cualidad informativa desapareció.
___________________________

Voilá el bucle melancólico!

Por lo demás, seamos sincero: era muy difícil mantener esa atención por "la actualidad" entre mendas con los dos pies puestos en la reacción...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 22:39:00 CET

[415] Escrito por: Condesa de Toloño; 22 de enero de 2008 22:33:00 CET
________________________

Tiene usted la gracia en el mismo sitio que Bramaneur: en el coño.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 22:41:00 CET

[419] Escrito por: J. A. Montano; 22 de enero de 2008 22:37:00 CET
Voilá el bucle melancólico!
***
Se equivoca. Es un hecho constatable. No hay un ápice de añoranza en mi afirmación.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 22 de enero de 2008, 22:42:00 CET

Y diga Brema ¿dónde se está hablando de la sentencia o del caso Atutxa? Porque me parece que nadie le hace excesivo caso, cosa, por cierto, que no veo del todo mal. Las quejas del nacionalismo no merecen ningún eco. Que se aburran.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2008, 22:43:00 CET

Bremaneur, va por rachas. De aquí a las elecciones seguramente el blog recobrará el interés por la actualidad. Ocurre que hay días en los cuales es más divertido desmelenarse un poco - la catarsis, que diría AS- que atender a lo que pasa en la calle, sobre todo cuando en la calle no pasa nada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de enero de 2008, 22:43:00 CET

[408] Escrito por: follandeiro

Puedes comentar todo lo que quieras, Follandeiro mío: te lo digo a fuer de apasionado. Mientras tanto yo te ofreceré mi caquita siempre que te apetezca, ¿vale?
(En el buen sentido).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:44:00 CET

420] Escrito por: J. A. Montano; 22 de enero de 2008 22:39:00 CET

[415] Escrito por: Condesa de Toloño; 22 de enero de 2008 22:33:00 CET
________________________

Tiene usted la gracia en el mismo sitio que Bramaneur: en el coño.
------------------
Mira, malaguita, ni la mano ha de cerrar el marqués para màs ofenderte dàndote con ella toda abierta. Primero el marqués, y después en corrillo has de llevar hasta en el carné, tanto en sentido propio como figurado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:45:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2008, 22:46:00 CET

Reinhard dijo...
[406] Escrito por: Adrede; 22 de enero de 2008 22:23:00 CET

A ver, Reinhardo. La verdad es que tendría guasa que el TC enmendara la plana al Supremo en este tema.
----------------------------
¿ Por qué no? Sería una marranada, pero es una de las facultades que incomprensiblemente le otorga la ley.
---------------------------
-------------------------

Pues por eso digo, ya sé que, como poder, puede hacerlo. Espero que, en este caso, impere el buen entendimiento de la ley.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 22:46:00 CET

Coño, acabo de ver en la web de Libertad Digital un vídeo de Albiac en "Reeducación para la ciudadanía". ¡Me ha sorprendido su aspecto: es José Luis López Vázquez! ¡Es Mi Querida Señorita!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:47:00 CET

Ha acertado usted , joven, ahí mismo la tengo.
Me pregunto si la tendrá usted en el ano,sólo por aquello de la rima fácil...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de enero de 2008, 22:47:00 CET

LOS VIEJOS CARROZAS TOMAMOS NUESTRA VENGANZA...


Pioneering research shows ‘Google Generation’ is a myth

A new study overturns the common assumption that the ‘Google Generation' – youngsters born or brought up in the Internet age – is the most web-literate. The first ever virtual longitudinal study carried out by the CIBER research team at University College London claims that, although young people demonstrate an apparent ease and familiarity with computers, they rely heavily on search engines, view rather than read and do not possess the critical and analytical skills to assess the information that they find on the web.

The British Library

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 22:48:00 CET

425] Escrito por: follandeiro; 22 de enero de 2008 22:44:00 CET
Mira, malaguita, ni la mano ha de cerrar el marqués para màs ofenderte dàndote con ella toda abierta. Primero el marqués, y después en corrillo has de llevar hasta en el carné, tanto en sentido propio como figurado.
____________________________

Jajaja, ahí quería yo llegar! A ver quién es Salò aquí!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de enero de 2008, 22:49:00 CET

Adrede, sólo los escritores de raza pueden decir que el sol de abril es un sol tierno y el de septiembre un sol maduro. Los novelistas de aquí comparan a la niebla con un sudario y a la nieve con un manto de silencio... Así les va.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 22:50:00 CET

Los comentarios de Jamón Tano sobre la Condesa le delatan como un pobre degenerado al que los humores del esperma corrompido que espera salida en vano le han llegado al cerebro, reblandeciéndolo. Se retrata él solo.

***

[422] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 22 de enero de 2008 22:42:00 CET
Las quejas del nacionalismo no merecen ningún eco. Que se aburran.
***
No le merecerán ningún eco a usted, que es una persona inteligente y que les ha calado desde hace tiempo. Pero ya sabrá, porque lleva leyendo este blog desde hace unos cuatro años, que gente pretendidamente formada considera que las quejas nacionalistas tienen fundamento. Yo no voy a tratar de convencer a un nacionalista de que es un borrego, pero sí me gustaría que cierto tipo de gente sí supiera que los nacionalistas son borregos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:50:00 CET

424] Escrito por: El Crítico Constante; 22 de enero de 2008 22:43:00 CET

[408] Escrito por: follandeiro

Puedes comentar todo lo que quieras, Follandeiro mío: te lo digo a fuer de apasionado. Mientras tanto yo te ofreceré mi caquita siempre que te apetezca, ¿vale?
(En el buen sentido
---------------
Joder, qué pobre mierda, efectivamente, cuando caga sin la biblioteca a mano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 22:52:00 CET

Jamón Tano me recuerda al "retarded brother" de Borat, al que su hermana le increpaba echándose mano al coño y gritando "you will never get this!! you will never get this!!". Estoy convencido de que Jamón Tano ha sufrido alguna escena similar en su casa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 22:53:00 CET

Se habla mucho del peinado de Bardem en "No es país para viejos". Lo que no se dice es que ese peinado es *idéntico* al de Aznar...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2008, 22:57:00 CET

Atleta, cada vez me da más pereza gastar un lapo contigo.
- - - - -
Simpáticos, hoy, algunos:

-Libertad de empresa universal, deslocalización, libre movimiento del capital...

-Sí. Ese es el camino.

-... fin de las fronteras para bienes y servicios, libre contratación, despido libre, subcontratación...

-Claro: flexibilidad, adaptabilidad.

-... desconcentración, outsourcing, renting, catering y jogging...

-Por supuesto. Un mundo más abierto e intercomunicado.

-... libertad de circulación de las personas...

-¡Eeeepa! ¡Quietoparao!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de enero de 2008, 22:58:00 CET

No vas a conseguir que me pelee contigo, mi cupo de violencia se agotó hace mucho. Sólo puedo ofrecerte lo que tengo, que no es mucho más que esas caquitas que tanto te disgustan. Así que me eclipso, cierro el ordenador y tomo el libro. En realidad sólo venía a dar señales de vida, lo que a mi edad ya es algo.
No te molestes en contestar, me doy por vapuleado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 22:58:00 CET

FRANCIA ABRE LAS PUERTAS DE PAR EN PAR A LOS INMIGRANTES

La inmigración ha sido una bendición para los españoles debido a razones no solo estrictamente demográficas, pues como saben usedes la población española se había estancado y retrocedido de manera peligrosísima; tanto que había puesto ya en peligro el mantenimiento del actual bienestar económico, por falta de mano de obra y de cotizantes.

Ha resultado indispensable, pues, para nuestro crecimiento económico y bienestar actual, del cual tanto nos beneficiamos todos, sin excepción.

Todos los nacionales de los paises iberoamericanos / latinoamericanos debrían ser bienvenidos en España sin muchos trámites ni dificultades (excepto las impuestas por la Unión Europea, que España debería tratar de reducir)por muchos motivos:

- históricos, pues tienen nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra religión,

-sus familiares, son antepasados españoles, en general,

- por razones de reciprocidad, pues recibieron a los españoles republicanos exiliados, con motivo de la guerra civil, con toda generosidad y sin limitaciones. España tiene una deuda de gratitud imperecedera con ellos.

- En el caso de Cuba, con una población mayoritariamente española (fueron millones de españoles, los que emigraron a Cuba en los siglos XIX y XX, hasta la guerra civil)es incluso más especial.

Como esta población cubana apenas se ha mezclado con otros pueblos europeos y latiamericanos, resulta que son los más españoles de todos.

Por lo tanto, para los cubanos se debería contemplar de oficio la doble nacionalidad , si ellos así lo solicitaran, con la aprobación claro está de las autoridades cubanas.

Pues antes que las consideraciones de tipo ideológico, tan provisionales y pasajeras, hay que tener en cuenta que tan españoles como nosotros, como todos los que se acercan por allí pueden comprobar.

Hasta en la igualmente envejecida Francia (con una población tan envejecia como España) piensan ya, hoy mismo, en abrir las puertas de par en par a los inmigrantes y decir "donde dije digo digo diego", como hoy señala Le Monde:

Lean, lean:

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3232,36-1002164,0.html

(((Crítico C: mejórese Usted pronto..., saludos)))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 22:59:00 CET

[437] Escrito por: Mercutio; 22 de enero de 2008 22:57:00 CET
___________________________

Bremaburreur me ha dejao ya p'al arrastre hoy: otro día te termino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:00:00 CET

[414] Escrito por: Bremaneur; 22 de enero de 2008 22:31:00 CET

Eso me pregunto cada vez que veo un "A fondo". Las de Pla y Cortázar son memorables.

--

Y la de Cunqueiro es la ultrapolla que trepana.

Hola, Brem'n'bass.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 23:00:00 CET

Un icono gay ha muerto! En la portada de elmundo.es:

Muere el actor Heath Ledger
El joven protagonista australiano de películas como 'Brokeback Mountain' (en la imagen) o 'Casanova', de 28 años, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 23:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 23:04:00 CET

En los "A fondo" esos sólo hay un problena: el estólido Soler Serrano. Debería hacerse una edición en la que hubieran sido *extirpadas* todas las intervenciones de ese insoportable "maestro de periodistas", del mismo modo que se extirpan digitalmente, hoy en día, las toses de los conciertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:07:00 CET

Aristócrata Calaza,
heráldica flor de lis,
hijo audaz de San Luis
con yelmo, espada y carcaza.
Astuto perro de caza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 23:10:00 CET

[441] Escrito por: JollyRoger; 22 de enero de 2008 23:00:00 CET
Y la de Cunqueiro es la ultrapolla que trepana.
Hola, Brem'n'bass.
***
¡Oh, sielos, si es Jordi Roger, el travestí más rezumante del trópico boreal! A mis brasssos, piratón...

Atjó, atjó...

La de Cunqueiro me hizo estallar el escroto y por mis venas corría la esperma en lugar de la sangre. Hay un momento mágico, que lamento no recordar con precisión, en el que afirma, con una tranquilidad pasmosa y desternillante, algo que me causó estupor, como la existencia de no sé qué bicho o ser imposible. ¿Alguien lo recuerda con exactitud?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2008, 23:11:00 CET

Sí, AS, acabo de verlo, y me he quedado de piedra. Su interpretación en Brokeback Mountain -esa escena final, solo, acariciando la cazadora de su amado- es prodigiosa. Había algo -y decirlo ahora puede parecer banal- en su mirada, un desamparo, que conmovía.

Tenía 28 años.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 23:14:00 CET

Las seis grandes potencias acuerdan endurecer las sanciones a Irán en la ONU (de el-mundo.es)

¡Estos cabrones imperialistas yankees, no tienen bastante con el petróleo de Iraq, ahora quieren también el de Irán!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 23:15:00 CET

[447] Escrito por: Adrede; 22 de enero de 2008 23:11:00 CET
_____________________________

Ni siquiera ha tenido tiempo de ser el nuevo River Phoenix...

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de enero de 2008, 23:15:00 CET

[444] Escrito por: J. A. Montano; 22 de enero de 2008 23:04:00 CET

En los "A fondo" esos sólo hay un problena: el estólido Soler Serrano. Debería hacerse una edición en la que hubieran sido *extirpadas* todas las intervenciones de ese insoportable "maestro de periodistas", del mismo modo que se extirpan digitalmente, hoy en día, las toses de los conciertos.

***

¿Qué entrevistas de Soler Serrano vale la pena grabar para oír a los entrevistados y saltarse las parrafadas empalagosas del presentador? (Mmm, he visto los deuvedés en una librería, pero no sé si incluyen la tasa precrimen de la SGAE.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 23:17:00 CET

[450] Escrito por: Roxana; 22 de enero de 2008 23:15:00 CET
___________________________

Las dos de Borges y la de Pla.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 23:19:00 CET

También de el-mundo.es:

SEGÚN INFORMES DE LA POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Batasuna tiene 'tutela' económica y política sobre ANV y PCTV

Dicen que la formación ilegalizada marca su estrategia y mantienen una 'caja única'


¡Hostias, qué sorpresa! Pero no nos dijeron cuando las municipales que...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:21:00 CET

Acabo de compulsar el (307)de follandeiro con las fotos correspondientes y se me ha desencajado el maxilar, tal cual me hubiera o hubiese fornifollado el susodicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:21:00 CET

Aristócrata Sarasa,
heráldico follarín,
hijo bastardo y ruin
sin yelmo, espada o carcasa.
Pulgoso perro de caça.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de enero de 2008, 23:22:00 CET

[451] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 22 de enero de 2008 23:17:00 CET

[450] Escrito por: Roxana; 22 de enero de 2008 23:15:00 CET
___________________________

Las dos de Borges y la de Pla.

------------

Las de borges están de gratis en el stage6. La de Pla no estoy seguro. La de Rulfo también está en el stage6.

En la mula hay muchas. La de Cunqueiro aun no he podido verla. (Vamos que aun no se ha bajado, compartan leche)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2008, 23:24:00 CET

[452] Escrito por: Funes; 22 de enero de 2008 23:19:00 CET
--
aahhh y lo de las comprobaciones que se supone hicieron antes de la tregua y los parlamentos con la banda?

pos vaya mierda de comprobaciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:24:00 CET

[454] Escrito por: Anónimo; 22 de enero de 2008 23:21:00 CET

Aristócrata Sarasa,
heráldico follarín,
hijo bastardo y ruin
sin yelmo, espada o carcasa.
Pulgoso perro de caça.
---------------
Tal cual: plass, plasss, plassss.Yo siempre he respetado el talento, sobre todo cuando es original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:27:00 CET

VILLALOBOS, POR ALUSIONES.
Hace unos días, se aludió aquí a Dña Celia Villalobos.Hoy quiero romper una lanza por ella, nobleza obliga.
Designada para una cartera de la que nada sabía, Sanidad y Consumo, logró hitos impensables para muchos. Culminó las transferencias sanitarias a diez Comunidades Autónomas en tan sólo dos años, las siete restantes habían tardado más de diez años en transferirse. Resolvió la precariedad en el empleo de los médicos interinos, a través de una OPE extraordinaria.Ejerció con guante de seda y mano de acero una política farmacéutica liberal y solidaria. Cierto es que contó con un gran equipo. Pero no pudo ser..., la crisis mediática, que no sanitaria, como el tiempo se ha empeñado en demostrar, de las "vacas locas", cavó su tumba . Los buitres políticos,salidos de sus propias filas, y los buitres mediáticos la enterraron en vida.
El error,si lo fue, fue de Aznar, al nombrarla. No de ella, que se aplicó con denuedo a la causa.
De añorar su mandato ya se han encargado, sobradamente, sus sucesoras...
Larga vida a Celia !.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:27:00 CET

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2008, 23:29:00 CET

Bosé, ¿podría, por avor, citar la fuente su SEXO Y ROCK AND ROLL de hoy?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de enero de 2008, 23:30:00 CET

Casi todos los días tengo un momento de debilidad y entro a ver qué tal van las cosas por aquí. Puro bucle melacólico, en palabras de AS. Casi siempre me derrota la pena al comprobar que esa parejita de skin heads pasados de años, de vino y de mala leche, Calaza y su lacayo Brema, siguen arrasando nicks y reputaciones.
Y casi siempre, nadie dice nada.
Metáfora perfecta del suicidio moral de las sociedades opulentas y narcotizadas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2008, 23:32:00 CET

[461] Escrito por: Faustine de Morel; 22 de enero de 2008 23:30:00 CET
___________________________

Así es. ¡Pero recuerde que yo soy el Juaristi de esta ETA que es Bremaneur!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Doña Faustine, todo lo ocurrido a su alrededor ha sido muy instructivo (y terapéutico, por cierto). Lamento haberla molestado con mis comentarios. Traté de mantenerme al margen sin renunciar a dar mi opinión sobre el tema. Siento no haberlo conseguido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 23:39:00 CET

Jamón Tano, me duele verle emponzoñarse de esa manera. De verdad, Bilo (the retarded brother), desista. Desista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:41:00 CET

Buenas noches, Faustine

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:41:00 CET

[461] Escrito por: Faustine de Morel; 22 de enero de 2008 23:30:00 CET

-----------------------
Me alegro de volver a leerla. Siga siendo débil, como yo, y recaiga por aquí.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de enero de 2008, 23:43:00 CET

[462] Escrito por: J. A. Montano; 22 de enero de 2008 23:32:00 CET
____________________
Tenga por seguro que no lo olvido. Usted es viva muestra de que se puede ser sarcástico y delirante sin perder la dignidad y la bonhomía post a post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:46:00 CET

461] Escrito por: Faustine de Morel; 22 de enero de 2008 23:30:00 CET

Calaza y su lacayo Brema, siguen arrasando nicks y reputaciones.
---------------
Señora mìa, ya le dije el otro dìa que aquì hay que venir llorada y follada. A ver cuando entiende usted quee esto es como el club al que no querìa pertenencer Groucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:47:00 CET

Talmente como mi madre abadesa, Faustine.
Arranca los más hondos sentimientos de las las más nobles almas, zagalillo Bremaneur, mediante los más sinuosos y pérfidos reproches...
Admiro su habilidad para estos menesteres!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:47:00 CET

Buenas noches, Cronopio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:50:00 CET

Muy mal le tienen que ir las cosas a Faustine para buscar la protecciòn de AS, el felpudo del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:50:00 CET

Como a tí te chorrea el vómito que te comes de las putas a las que magreas.

¿Qué pasa? ¿Te pone el rollo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2008, 23:50:00 CET

Faustine, recaiga usted que es un placer leerla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:52:00 CET

Faustine,me dicen Ingrid y Astrid que te invitan a pasar diez dìas en Lesbos. Puedes llevar a AS, para que haga las afotos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:56:00 CET

EL "APARATO" DE FAUSTINA
Cuando supe que me aplicarían un "Marylin", por la justa sentencia de Voroschilov, me di por muerto. Por fortuna, el lote de enemas de fenobarbital fabricados en Chechenia eran vulgar excipiente. Creyéndome muerto, los que fusilaron mi cadáver, utilizaron balas de fogueo para ahorrar.
Almaacenado dentro de un saco en el depósito, débil y olvidado, buscaba el momento para escapar. Hube de esperar muchas horas, febril y deshidratado. Por las noches soñaba que Faustina me besaba sin quitarse ese aparato de retención que porta en los piños. Ante tal circunstancia, quise estar muerto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2008, 23:56:00 CET

Condesa, esto se pone feo. Me voy a contar ovejas. No sé cómo voy a pegar ojo, porque sólo tengo cuatro.

Sólo le pido a Dios que no me haga hablar. Boas noites.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:56:00 CET

[467] Escrito por: Faustine de Morel; 22 de enero de 2008 23:43:00 CET

[462] Escrito por: J. A. Montano; 22 de enero de 2008 23:32:00 CET
____________________
Tenga por seguro que no lo olvido. Usted es viva muestra de que se puede ser sarcástico y delirante sin perder la dignidad y la bonhomía post a post.
---------------
O sea, lo contrario de lo que es usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 23:59:00 CET

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de enero de 2008, 23:59:00 CET

Lumpen, Garven, Mandarín, entenderán que con la trimurti, en su encarnación más destructura, campando por aquí me retire. Les pido perdon.
Queda el asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:04:00 CET

Faustina déjate de marear la perdiz y vete al grano, contesta: te sobé o no te sobé en la legendaria xuntanza? No seas de mala fe,de ahì parte todo el equìvoco y la mala historia que has desencadenado. Puede que te dijese si querìas echar un polvo, o dos, eso lo admito, pero de sobar nada. A Faustine lo que es de Faustine y a follandeiro lo que es de follandeiro. Yo, para sobar en pùblico, ya tengo a mis perritas afganas, y hasta alguna màs.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de enero de 2008, 0:04:00 CET

¿Es usted, Faustine? Nuestro halo no la reconoce, qué raro.

Personalmente no me veo en vías de autoextinción, ni sé calibrar la gravedad del 'arrastre' del nick, sobretodo porque desconozco las relaciones que se tejen entre las personas que escriben, pero también porque dedico poco tiempo a la lectura de los insultos.

La vulgaridad y la violencia se retratan solas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:06:00 CET

[482] Escrito por: Faustine de Morel; 22 de enero de 2008 23:59:00 CET

Lumpen, Garven, Mandarín, entenderán que con la trimurti, en su encarnación más destructura, campando por aquí me retire. Les pido perdon.
Queda el asco.
---------------------
La comprendo. No se preocupe. En algún momneto escampará el lodazal.
No veremos, Faustina.
Y si encuerta alún bar, díganoslo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:07:00 CET

Repose, zagalillo, y multiplique en sus sueños las ovejas, blancas, suaves, tiernas, amorosas y sumisas. Mañana será otro día.
hay vida fuera del blog, créame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:11:00 CET

La "pandi" puede dedicarse al putochat. Al resto, censura, insulto, vejación, maltrato y manipulación.
Yo me quedo ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:12:00 CET

[461] Escrito por: Faustine de Morel; 22 de enero de 2008 23:30:00 CET

"esa parejita de skin heads pasados de años, de vino y de mala leche, Calaza y su lacayo Brema"
------------
En lo que a mì respecta, no cabe duda que es cierto, pero o està muy mal consevada o yo jurarìa que Bremaneur es bastante màs joven que usted. Aunque no tanto como AS, que debe tener entre nueve o diez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:13:00 CET

Ayer tarde vi yo como expulsaban de un bar de Cuatro Caminos, en Madrid, entre dos camareros a un borracho que estaba insultando a los clientes. Sin contemplaciones y por la vía rápida. Y con la aprobación de y la satisfacción de todos ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:17:00 CET

OBITUARIO
Lamento comunicar el fallecimiento del señor marqués en un desgraciado accidente ocurrido en su finca manchega el pasado martes. Desoyendo todos los consejos de familia y amigos, el finado se empecinó en organizar una corrida de toros en uno de los patios de su Zulo. Para ello alquiló un eral desmochado que es utilizado para encierros en ferias de puebluchos infames. Los que estábamos mas cercanos a él sabíamos que bajo una apariencia aún gallarda, se esconde en realidad un paquete de huesos podrido por el alcohol y los excesos cometidos en mil madrugás. Cierto que la pantomima taurina comenzó bien, pues el señor marqués tenía buena muñeca para mover el trapo y llegó a instrumentar algunos pases de mérito. Pero cuando se estaba adornando con majeza, pero innecesariamente, sufrió una impresionante cogida que lo lanzó al aire, cayendo al suelo cual guiñapo, como un muñeco goyesco. Me acerqué a él, en tardío quite, y pude ver como aún boqueaba. Se echaba la mano a la ingle y musitaba: "vaya cornalón, como el de Paquirri en Pozoblanco". Lo cierto es que no había sangre ni para un análisis, pues el eral apenas atisbaba un rudimento córneo, pero se había llevado por delante a nuestro marqués, como una locomotora. Me vino a la cabeza al muerte de Bienvenida, pero conociendo su sentido épico de la vida no le quise desengañar. Sacó fuerzas de flaqueza y pidió confesión con vehemencia. Mandamos el todoterreno a toda prisa al pueblo y trajimos al páter en volandas, pero ante nuestra sorpresa, el marqués, al que todos creíamos católico a machamartillo, se cagó en Dios y en la Virgen, ante la consternación de los presentes. Murió en mis brazos, con la blasfemia en su boca.
Ayer le enterramos, envuelto el féretro en una bandera de España, según los deseos que en su día me había confiado. Creo no haber traicionado su memoria al no cumplir otros detalles, como el estrafalario epitafio con el que pretendía ornar su tumba. Algunos conocen el contenido, y solo diré que lo que allí se decía no era del todo cierto, empezando desde luego con lo de "fui buen amante". Sé de lo que hablo, pues he tenido que soportar confidencias de mas de una exnovia que me confesaba que el señor marqués, tras la primera coyunda, caía dormido como un búfalo anestesiado.Tampoco cumplí con precisión su deseo de que al caer el féretro en el nicho, sonara el "My way" de Sid Vicious. Me pareció irreverente, por lo que lo sustituí por la versión original de Sinatra, que sé que era también de su agrado.
En fin, su desaparición deja poco vacío, menos penas y algún alivio. Los mas beneficiados somos algunos de sus morosos deudores, pues es bien conocido que el marqués era víctima propiciatoria de sablistas, como yo mismo. Algunos y algunas, quedamos justamente aliviados de la pesada carga. Descanse en paz.
______________________________

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:21:00 CET

Marqués, sea más original y cuelgue historietas del TBO novedosas. Éstas, ya están más que leídas (ja,ja,ja)
Puto chat pandillero. Hasta los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:21:00 CET

[482] Escrito por: Faustine de Morel; 22 de enero de 2008 23:59:00 CET

Lumpen, Garven, Mandarín, entenderán que con la trimurti, en su encarnación más destructura, campando por aquí me retire. Les pido perdon.
Queda el asco.
----------------
Claro que queda el asco, Faustine. Y tanto. Qué crees que me puede quedar después de que una loca aquejada de protagonismo perpetrara una infumable entrada tratàndome de sobòn. Y que concitara la ayuda de espantapàjaros que ni siquiera estuvieron en la xuntanza? Y que a dìa de hoy sigue sin reconocer que mintiò asquerosamente?Yo, las disculpas que tenìa que pedir ya se las pedì pùblicamente a quien procedìa. Y punto. Y tù vuelves ahora pidiendo sangre de nuevo. Anda y que te den.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:21:00 CET

VIDA Y HECHOS DEL PÍCARO
"SABLISTA ESCAPISTA"
ATALAYA DE LA VIDA HUMANA


Aunque nací sin padres, que en mi cuna
sembrasen las primicias de su oficio,
tuvo mi juventud por padre al vicio,
y mi vida madrastra en la fortuna.


Porte grave, buen talle e industria, es todo lo que recibí, y no me parece poco, de la sangre de mis afligidos padres. No recibí, pues, oficio ni beneficio, y me las tuve que ingeniar para medrar en las zahurdas de la existencia. Supe ampararme en el discreto, en cuyo abrigo fui de adversas tempestades protegido. Pero sobre todo me cobijé bajo las ubres, primero de mi ama y luego de las sirvientas, las cuales me enseñaron el recto camino. Transitando por él, di braguetazo diestro, ya lo conté, y ahí sigo, mimado y consentido.
De joven soñé vivir de la tercería, pues me parecía noble ocupación la de puto y celestino, pero fui,venturosamente, buen estudiante. Galeno de profesión, no desprecié ni la Retórica ni el Griego, disciplinas de las que he vivido holgadamente. Así contento el vicio de ellas, y solo de ellas, no sin pesar. Sé que a nuestro Dios no le agrada, y que la ley natural, justamente, lo rechaza.
Pero cruel baldón me impuso el destino, no digo que inmerecido, pues me ornó con sanguíneo carácter. Una bilis negra que sabe a hiel, y que a fe mía, hiela el ánimo de mis semejantes.
No es de extrañar que mi confesor, el Padre Elorza, exclamase en venturosa jornada: "Hijo mío, pareciera que los Pecados Capitales se dictaron pensando en ti". De lo dicho hasta ahora se desprende que vanidoso soy, víctima también de la soberbia.e iracundo hasta muy lejano extremo. No me libro, claro está, de la lujuria y menos de incontenible gula. Frecuento ventas y figones, amigo con venteros y sus maritornes, acuchillo el pellejo del vino, del que abuso, igual que de la pitanza, con poca o ninguna medida. Quizás, como excepción, nunca me gustaron los naipes, tampoco di muestras de pereza, Escaso bagaje, que apenas permite esbozar una menos que feble defensa.
Llegará el día, lo veo cercano, en que el Comendador, Convidado de Piedra, me pida cuentas. Reclamará justicia en nombre de cornudos y ofendidos, de abadesas y condesas. Allí pagaré, todas juntas, las consecuencias de mi fementida existencia. Lo haré con humildad, pero sin arrepentimiento. Cuando esté cayendo, inconfeso, al abismo donde habita el Averno, se oirá, oiréis, mi carcajada. Recordaré lo efímero de mi paso por éste mundo, Efímero, sí, pero también flamígero, oh llama del deseo que todavía hoy siento, dulcemente, como me quema.


En mi tumba, veréis éste epitafio.

Fue buen español y regular cristiano,
mal padre y peor marido.
Fue buen amante y regular amigo,
mal compañero y peor enemigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:24:00 CET

¿Espantapájaros?

¡¡¡Bocazas!!!

Puto chat pandillero

¡¡¡Hasta los cojones!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:25:00 CET

Marqués, sea más original y cuelgue historietas del TBO novedosas. Éstas, ya están más que leídas (ja,ja,ja)
Puto chat pandillero. Hasta los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:26:00 CET

[370] Escrito por: Anonymous follandeiro; 22 de enero de 2008 21:28:00 CET

Subtítulos fotos xuntanza ( se admiten versiones en lengua vernácula):
----------------------------
Admirado follrin, donde están las fotos???????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:27:00 CET

[490] Escrito por: Anonymous Santos; 23 de enero de 2008 0:13:00 CET

Ayer tarde vi yo como expulsaban de un bar de Cuatro Caminos, en Madrid, entre dos camareros a un borracho que estaba insultando a los clientes. Sin contemplaciones y por la vía rápida. Y con la aprobación de y la satisfacción de todos ellos. Pues como que se lo merecían, oiga.
-------------------

¿Y por qué no lo echaron ellos, los clientes, que si pluraliza al menos debían de ser dos? O sea que si los camareros no intervienen hubiesen permitido que el borracho hasta les diera por el culo. Pues, mire, como que se lo merecían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:28:00 CET

490] Escrito por: Santos; 23 de enero de 2008 0:13:00 CET

Ayer tarde vi yo como expulsaban de un bar de Cuatro Caminos, en Madrid, entre dos camareros a un borracho que estaba insultando a los clientes. Sin contemplaciones y por la vía rápida. Y con la aprobación de y la satisfacción de todos ellos.
"""""""""""""""""""""""""
Aqui no se hace ni puto caso a quien frecuente bares de Cuatro Caminos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:28:00 CET

NÚCLEO DURO
Como el carbono: brema, marqués y follandeiro. Brazil y condolezza. Mercurio y perroantinoo.
Fuera de aquí ya no hay vida.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de enero de 2008, 0:30:00 CET

Roxana, el de Cortázar tampoco está nada mal. En www.apirronarse.com.ar se puede descargar (mire la parte de la derecha) las entrevistas.


Soler Serrano se merece un infierno de follandeiros.

(Buenas noches, Lumpen)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:31:00 CET

496] Escrito por: Llanero solitario; 23 de enero de 2008 0:25:00 CET

"""""""""""""""""""
Hombre, eso de Pajillero Solitario, aunque tiene gracia, suena como redundante, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:33:00 CET

14C . ¡Fósiles! Vayan pasando.

Puta pandi chatera ¿chapera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:34:00 CET

admirador de follandeiro dijo...
[370] Escrito por: Anonymous follandeiro; 22 de enero de 2008 21:28:00 CET

Subtítulos fotos xuntanza ( se admiten versiones en lengua vernácula):
----------------------------
Admirado follrin, donde están las fotos???????

23 de enero de 2008 0:26:00 CET
--------------
las afotos me las tienes que pedir enviando un emilio a:
razacalaza@mixmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:34:00 CET

NÚCLEO FLÁCCIDO
Como un flanín: Mandarino, Meloncio y Colonoscopio. Neguev Dayan y faustina. El jamoncito.
Viscoso blandiblu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:37:00 CET

cronopiodeley dijo...
Roxana, el de Cortázar tampoco está nada mal. En www.apirronarse.com.ar se puede descargar (mire la parte de la derecha) las entrevistas.


Soler Serrano se merece un infierno de follandeiros.

(Buenas noches, Lumpen)

23 de enero de 2008 0:30:00 CET
-------------
Tu infierno es que sigas siendo toda tu puta vida el mequetrefe que eres. Con eso ya tienes bastante. Podrìa desearte que vivieras eternamente con Faustine pero ni yo llego a esos extremos de crueldad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:39:00 CET

El Llanero Solitario: Uno de los personajes televisivos más populares fue sin duda alguna el Llanero Solitario, creado en 1933 por George Trendle para la radio. Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano). El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish). Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. En la última temporada Chuck Courtney fue enrolado como el hijo del Llanero, Dan Reid.

Usualmente el dúo acampaba lejos de la cuidad, pues eran confundidos por bandidos a causa de la máscara del Llanero. Era común que Toro marchase a la ciudad haciéndose pasar por un piel roja común y corriente para oír por casualidad los planes de los villanos de turno. O también que el Llanero se disfrazase con el mismo objetivo (con lo cual se tenía que desprender de su máscara). Así aparecieron personajes como el Viejo, un inmigrante sueco; José, un bandido; Don Pedro O'Sullivan, un irlandés mexicano y el Profesor Horatio Tucker, vendedor de medicinas milagrosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:40:00 CET

Marquesito que te leo

Ya me puede estar sacando del duro, del blando, del de jijona o del de Alicante. Ni poniendome Dayan de apellido lo arregla. Servidora es del Club de la Comedia, y tan solo pensar tener al ganso partebrazos cerca me dan repeluses

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:41:00 CET

Joder, marques, en esa perenne dialectica intrabloguera de los nuclos duros y flaccidos, ha dado usted en el clavo. Si el nucleo duro es como el carbono, sin precisar más, van daos. Alguna de sus formas alotropicas son de un fragil y quebradizo que te cagas. Les veo echos polvo, en el sentido literal del termino

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:43:00 CET

Esas fotos!!!
a ver que se vean ya. Tengo que hacer honor a la clasificación de Faustine: Ya saben "las cotillas" ( en femenino)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de enero de 2008, 0:43:00 CET

Es estupenda también la entrevista a Juan Larrea, inolvidable y olvidadísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:45:00 CET

Buenas noches, Cronopio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:47:00 CET

A los imbéciles que se meten con el genial Soler Serrano que les den dos duros.

¡Gilipollas!

Tontos a las tres, a las cuatro, a las cinco... ¡os faltan horas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:48:00 CET

Cronopio, tù que pareces un poco menos podrido que el resto de tu pandillita, por qué no le preguntas aquì a Faustine, para que conteste delante de todos los asistentes a la xuntanza, si la sobé o no. Nada màs que eso, sòlo pido eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 0:53:00 CET

Verdes, como el trigo verde
y verdes ... como la piñata de Calaza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2008, 0:53:00 CET

EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

He estado intentando leerme "El amor en los tiempos del cólera": no he podido. ¡Menuda brasa! No por cursilería, como se dice. No me parece una novela cursi, sino simplemente idiota. Ni una sola idea la adorna. Ni una sola aportación. García Márquez es un escritor muerto. Empecé a leerla a raíz de que *Gabo* saliese en el Babelia declarando que había estado releyendo esa novela para la edición de sus obras completas, y le estaba encantando. En esa autocomplacencia se cifra, me parece, el cien por cien del arte de Gabo. Es un escritor estólido y automplaciente. No vale un duro. Sus frases son sonoras, sí, musicales; pero no pasa de ser un Antonio Gala con guayabera.

Mientras me intentaba leer la novela (que he abandonado definitivamente ya, por la mitad), se ha estrenado la película. No he ido ni iré a verla, por supuesto. Pero lo traigo a colación por eso que suele decirse de que "Gabo no ha tenido suerte con el cine". Falso. Con lo que no ha tenido suerte es con la literatura. Sus películas, contra lo que se dice, reflejan a la perfección sus novelas: ese mundo estólido de gallinazos y hombres que se abanican. Esa pereza del *visual* de sus películas es la misma que reside en sus novelas. Un mundo inane y sobrante. Un mundo infantiloide y muerto. Varguitas le da mil vueltas. Varguitas es el auténtico escritor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 1:00:00 CET

[516] Escrito por: J. A. Montano; 23 de enero de 2008 0:53:00 CET
--
vale, eliminada de la lista del día del espectador

alguna recomendable?

aliens vs predator no me sirve

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de enero de 2008, 1:11:00 CET

A propósito de Soler Serrano y Pla, y disculpen la brasa.

-------------------

Pla

"No hubiera escrito una línea si la hubiera pensado antes”. Es la última frase de Josep Pla en una entrevista del programa A Fondo realizada en 1976. Conocía vagamente al escritor, pero nada al personaje. La hora larga que dura la entrevista la ocupa el rostro octogenario del viejo payés, sus ojos arrugados y sonrientes, las uñas largas y sucias liando un cigarro (“para buscar adjetivos: por eso fumo”) y el cerrado soniquete catalán adobando su discurso sin contemplaciones (“La mujer es el ser antirromántico por excelencia. Les gusta el dinero, la seguridad: yo no tengo nada que ver con eso; es un mundo muy complejo”). He visto la entrevista varias veces en los últimos tres días gracias a los cuidados de mi querido Mabalot, y la he visto entre la tristeza y el asombro: es difícil encontrarse a alguien así. No es necesario compartir con él sus opiniones, sino acercarse y disfrutar de su humanidad, y de una forma de estar en la vida en desuso, alejada de luces (“Yo no soy más que un payés de la parroquia de Llofriu. A mí me hicieron estudiar, pero tal vez esto haya sido un error”). He repasado las fotos más a mano de Pla, y me he dado de bruces con un campesino, con un señor con boina (“la boina es excelente para viajar”). Años antes le diría a Salvador Pániker:

¿No se encuentra muy aislado?
–Yo tengo una edad descarada, tengo sesenta y ocho años; una edad absolutamente escandalosa. A esta edad todo es diferente.
Usted viaja bastante.
–Me gustaría viajar más. Ahora estoy muy cansado; mi madre murió hace quince días, y esto, claro, siempre produce una cierta cosa extraña. Pruebe este vino; no sé si le gustará. ¿Le gusta? Lamento no poder ofrecerle otro; este año no salió muy bueno.
Es un vino excelente, y con su permiso me iré sirviendo a discreción.
–Pues claro, beba hombre, beba. [...]
Le advierto que lo que quiero es charlar.
–Y yo le advierto que soy un tipo, y perdone, bastante anticonvencional. No tiene que confundirme; a mí todo este mito del hombre de letras y la vida intelectual de París no me interesa nada. Al intelectual, en tanto que intelectual, lo odio. Es un ente que no tiene nada que ver con nada. Es un monstruo.

Pla es un escritor (“he hecho periodismo toda mi vida: siempre he escrito literatura de observación”) que defiende la “inteligibilidad” y desprecia la retórica, la erudición (“un camelo”) y los que “hablan escuchándose”. Escribió 30.000 páginas. Y dijo que su principal rasgo distintivo es la ignorancia y que tiene pavor al ridículo (“pero en Cataluña hay mucha gente que no: son, como decimos aquí, muy paveros”). La entrevista se la hace Joaquín Soler Serrano. La entrevista es un género maltratado por la televisión a la que siempre le ha querido dar vuelo Quintero, pero Soler Serrano entrevistaba durante una hora a Borges y Quintero tiene hoy con él a Ana María Ríos. Ya no hay un Soler Serrano, y tampoco hay un Pla. Y por eso no hay estos estos momentos:

Usted ha escrito mucho, pero también ha tenido tiempo para vivir.
Pla (sonriendo asombrado): -Nooo. Yo he vivido muy poco. No tengo idea de nada. No sé, por ejemplo, lo que es el amor. Tengo una idea contraria a los seres humanos, no creo..., y también seguro que no se cree en mí. Usted seguro que no cree en mí.
Yo sí creo en usted. Soy un viejo admirador de usted.
-Pero eso es literatura. La vida no, la vida es más complicada.

Y se pone la boina y se va. Murió cinco años después. La primera frase de la entrevista fue: “Lo más profundo del hombre es su superficie”.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 23 de enero de 2008, 1:19:00 CET

[414] Escrito por: Bremaneur; 22 de enero de 2008 22:31:00 CET

Horrach, su comentario es bajuno y borreguil.
-------

Lo admito, he sido malo y además bajuno y borreguil. Eso me pasa por tratar (a distancia) con señores como usted y Calaza, que todo se pega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 1:22:00 CET

Los dos últimos post de Montano y M. justifican la atracción irresistible que algunos tenemos por este blog.
Los post [514], [506], [502] y tantos otros explican, sin embargo, porque tratamos de venir siempre vomitados y con la mascarilla puesta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 1:23:00 CET

[519] Escrito por: Horrach; 23 de enero de 2008 1:19:00 CET
--
Horrach, que todo se pega menos la hermosura

y que lo que se ríe en unos que lo sacan a espuertas se trata con pinzas en otros que se despistan y sacan la cucharada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 1:24:00 CET

[515] Escrito por: Llanero solitario; 23 de enero de 2008 0:53:00 CET

Verdes, como el trigo verde
y verdes ... como la piñata de Calaza.
--------------
Tengo todos los dientes, y aunque, es cierto, me salieron algo amarillos en las fotos aun soy capaz de abrir una caja de cervezas con ellos. Y hace algunos años abria latas de sardinas.
En cualquier caso, si algunos hemos tenido la generosidad de dejar que se publicaran las fotos de la xuntanza fue sabiendo que algun hijoputa que no se atreve, por feo, a mostrar la cara, habria de hacer mofa de ellas. Los señores somos asì.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 23 de enero de 2008, 1:30:00 CET

[521] Escrito por: Mandarin Goose; 23 de enero de 2008 1:23:00 CET

[519] Escrito por: Horrach; 23 de enero de 2008 1:19:00 CET
--
Horrach, que todo se pega menos la hermosura
--------

uffffff, pues menuda alegría me da usted, Mandarin, que ya sólo me faltaba que me acabara pareciendo físicamente al monstruo pasoliniano.

Decididamente Vigo es una ciudad sorprendente. Cuna de lo peor, Calabazita, y de lo mejor: Felipe Martínez Marzoa y Arturo Leyte.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 1:36:00 CET

[523] Escrito por: Horrach; 23 de enero de 2008 1:30:00 CET
--
Mejor prevenir que curar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 1:37:00 CET

523] Escrito por: Horrach; 23 de enero de 2008 1:30:00 CET

[521] Escrito por: Mandarin Goose; 23 de enero de 2008 1:23:00 CET

[519] Escrito por: Horrach; 23 de enero de 2008 1:19:00 CET
--
Horrach, que todo se pega menos la hermosura
--------

uffffff, pues menuda alegría me da usted, Mandarin, que ya sólo me faltaba que me acabara pareciendo físicamente al monstruo pasoliniano.

Decididamente Vigo es una ciudad sorprendente. Cuna de lo peor, Calabazita, y de lo mejor: Felipe Martínez Marzoa y Arturo Leyte.
------------
Sì, capuio, Marzoa es de lo mejor. Primeros viernes en el colegio y maoista sempiterno la edad adulta. En cuanto a Leyte, naciò en Vigo por casualidad: portugués de pura cepa.
Dicho esto, caro lavacoches, es la tercera vez que sueltas lo mismo. Qué pasa, andas corto de argumentos?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 1:41:00 CET

Horrach, no se deje arrastrar por la parla de la criatura de Saló. Concéntrese en lo que le digo

háblenos de otras cosas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 1:41:00 CET

Calaza, aburres a las ovejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 1:43:00 CET

520] Escrito por: Anónimo; 23 de enero de 2008 1:22:00 CET

Los dos últimos post de Montano y M. justifican la atracción irresistible que algunos tenemos por este blog.
Los post [514], [506], [502] y tantos otros explican, sin embargo, porque tratamos de venir siempre vomitados y con la mascarilla puesta
----------------
Visto lo visto, a mì, y a cualquier observador objetivo, esos posts me parecen muy razonables. No entiendo el comentario de este Anonimo, a menos que se trate de Faustine, claro està.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 1:47:00 CET

[527] Escrito por: Anónimo; 23 de enero de 2008 1:41:00 CET

Calaza, aburres a las ovejas
-----------
Novedosa expresiòn. Persona culta y con reflejos, sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 1:48:00 CET

Les lanzo una idea: por si todavía llega aquí de vez en cuando alguien nuevo, habría que hacer una descripción sucinta de los principales trolls y psicópatas del lugar y colgarla en lugar visible. Ya que no podemos desinsectar, hagamos al menos catálogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 1:55:00 CET

[530] Escrito por: Anónimo; 23 de enero de 2008 1:48:00 CET

Les lanzo una idea: por si todavía llega aquí de vez en cuando alguien nuevo, habría que hacer una descripción sucinta de los principales trolls y psicópatas del lugar y colgarla en lugar visible. Ya que no podemos desinsectar, hagamos al menos catálogo
______________

Especie de pringado, quién cojones le va hacer caso a un pobre anònimo. Aquì, para ser alguien tienes que ser como Ajax: hay que dar la cara.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de enero de 2008, 2:05:00 CET

442] Escrito por: J. A. Montano; 22 de enero de 2008 23:00:00 CET

Un icono gay ha muerto! En la portada de elmundo.es:

Muere el actor Heath Ledger
El joven protagonista australiano de películas como 'Brokeback Mountain' (en la imagen) o 'Casanova', de 28 años, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York.


+++++++++++++++++++++++++++++++++



Segundo actor yanki muerto en una semana.
El día 15 fallecióBrad Renfro, 25 años, (EL CLIENTE, Sleepers, Ghost World). El joven actor fue encontrado muerto en su casa de Los Angeles, California, la madrugada del martes 15 de enero de 2008. Se desconocen las causas de su muerte.
http://cobaininacoma.blogspot.com/2008/01/rip-heath-ledger-and-brad-renfro.html



http://blog.popstalin.com/brad-renfro-heather-ledger/
The saying is “It happens in three’s” so I wonder who’s next. What is it about young Hollywood and younger deaths? I know this is seriously off-topic but when I saw the news about Ledger, I was just blown away. To make matters worse, in my opinion anyway, he was found dead in Mary-Kate Olsen’s apartment (according to the CNN article I read earlier).
Anyway, I think the real tragedy here are the young being consumed and spit out by the Hollywood “glamor” machine; how this doesn’t happen to more people amazes me.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 2:07:00 CET

Trolles y sicópatas. Hay que joderse. Esto parece un patio de colegio

 

Escrito por: Blogger null - 23 de enero de 2008, 2:10:00 CET

Tim Burton declaró ayer mismo(lunes): 'No vivo en Hollywood porque no quiero ser un objeto'
El director de cine ha charlado con los lectores de elmundo.es sobre 'Sweeney Todd', galardonado con un Globo de Oro e interpretada por Johnny Depp

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 2:10:00 CET

533] Escrito por: no puedo dormir; 23 de enero de 2008 2:07:00 CET

Trolles y sicópatas. Hay que joderse. Esto parece un patio de colegio
--------------
A grandes males, grandes remedios: hazte una paja pensando en mì.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 2:22:00 CET

No pueden con Follandeiro, a la vista está. Una batalla perdida más para ese lodazal formado por chateros de tercera. LN lo llamaban. Elos, tan listos.
¡Qué aburrimiento, cronodehiel!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 2:25:00 CET

[536] Escrito por: sereno imparcial; 23 de enero de 2008 2:22:00 CET
--
Yo estoy leyendo el crimen de Fago por si le sirve. Ya le iré dando partes médicos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 2:37:00 CET

En la página 52 ya se ve un bosquejo claro: un grupo de vecinos y gentes de paso que intentan saltarse las normas a la torera por creerse que en un pueblo "todo vale" y un alcalde con pocas ganas de que le tomen el pelo. Entre el grupito se calentaban la cabeza unos a otros y se jaleaban mutuamente. Lo intentaron varias veces, pero al final el mas aventado tiró de escopeta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 3:06:00 CET

538] Escrito por: Mandarin Goose; 23 de enero de 2008 2:37:00 CET

En la página 52 ya se ve un bosquejo claro: un grupo de vecinos y gentes de paso que intentan saltarse las normas a la torera por creerse que en un pueblo "todo vale" y un alcalde con pocas ganas de que le tomen el pelo. Entre el grupito se calentaban la cabeza unos a otros y se jaleaban mutuamente. Lo intentaron varias veces, pero al final el mas aventado tiró de escopeta
'''''''''''''''''''''
Aventemos, pues, los pedos de este petardo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 8:43:00 CET

516] Escrito por: J. A. Montano; 23 de enero de 2008 0:53:00 CET

EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

He estado intentando leerme "El amor en los tiempos del cólera": no he podido. ¡Menuda brasa! No por cursilería, como se dice. No me parece una novela cursi, sino simplemente idiota. Ni una sola idea la adorna. Ni una sola aportación. García Márquez es un escritor muerto. Empecé a leerla a raíz de que *Gabo* saliese en el Babelia declarando que había estado releyendo esa novela para la edición de sus obras completas, y le estaba encantando. En esa autocomplacencia se cifra, me parece, el cien por cien del arte de Gabo. Es un escritor estólido y automplaciente. No vale un duro. Sus frases son sonoras, sí, musicales; pero no pasa de ser un Antonio Gala con guayabera.

Mientras me intentaba leer la novela (que he abandonado definitivamente ya, por la mitad), se ha estrenado la película. No he ido ni iré a verla, por supuesto. Pero lo traigo a colación por eso que suele decirse de que "Gabo no ha tenido suerte con el cine". Falso. Con lo que no ha tenido suerte es con la literatura. Sus películas, contra lo que se dice, reflejan a la perfección sus novelas: ese mundo estólido de gallinazos y hombres que se abanican. Esa pereza del *visual* de sus películas es la misma que reside en sus novelas. Un mundo inane y sobrante. Un mundo infantiloide y muerto. Varguitas le da mil vueltas. Varguitas es el auténtico escritor.
------------------
¡Y tú, Montano, y tú! ¡Tú le das mil vueltas a ese tal Gabriel García Márquez, tan sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2008, 10:29:00 CET

Crímenes del franquismo y golfería intelectual
Hoy, esos tópicos solo pueden considerarse al nivel de la tontería, y solo pueden repetirse, como hacen estos pésimos historiadores, prescindiendo de todo el material documentado y analizado en estos años últimos
Pío Moa



Gran parte de la historiografía lisenkiana, española y europea, sobre la guerra de España centra su atención en los crímenes franquistas, los cuales revelarían la esencia de aquel régimen y a la vez lo condenarían. Esto puede decirse del nazismo y el sovietismo, por el enorme calibre de sus desmanes, pero los achacables al franquismo son casi insignificantes a su lado. ¿Y qué decir de las democracias? ¿Puede juzgarse y condenarse a las democracias anglosajonas por sus bombardeos sobre la población civil alemana, japonesa y otras, un crimen incomparablemente peor que cualquiera de los perpetrados por el franquismo? Encontramos fácilmente el crimen en cualquier sistema político: por comparación, el de Franco sale bastante bien librado. Y, desde luego, hay en el franquismo, como en las democracias, aspectos más positivos a tomar en cuenta.

Sin embargo el desenfoque persiste hoy, un poco en la línea de Harold Laski al terminar la guerra mundial, que resumo en Años de hierro: democracia y totalitarismo no podían convivir. Pero el ideólogo laborista no entendía por totalitarismo el régimen soviético, al que miraba con simpatía, sino... ¡el de Franco!, a quien tanto debía Inglaterra y a quien, dicho sea de paso, tampoco pudieron derrotar ni derrocar. Así, en una pintoresca historia de España coordinada por Raymond Carr –ya hablaré más de ella–, un supuesto especialista, Sebastián Balfour, repite impertérrito, uno tras otro, los tópicos de la propaganda izquierdista pese a hallarse hoy más que suficientemente refutados: el carácter deliberado de la represión de los nacionales y el "popular" y no deliberado de la represión izquierdista, la batalla de Madrid, la intervención exterior, Guernica, etc. Al igual que los laboristas, tan comprensivos con Stalin, cree que las democracias deberían haber apoyado al Frente Popular, y que, por no haberlo hecho, "millones de españoles pagaron ese error de los aliados con sufrimientos incalculables"; y reitera: "Sería difícil exagerar el sufrimiento que esas medidas (franquistas) acarrearon a millones de españoles." No concreta adecuadamente tales sufrimientos, que cabe resumir en el hecho de que España se vio libre de la guerra mundial, la cual sí acarreó sufrimientos espeluznantes a toda Europa; sin olvidar lo que el hambre española de posguerra debió al semibloqueo inglés. Todo el cuento explicado en la lisenkiana y "democrática" línea del conflicto de clases y disimulando con desparpajo quiénes dinamitaron la legalidad republicana.

Hace algún tiempo comenté una tesis de Carr: "En lo que se ha llamado su fase bolchevique, (...) Caballero usó la retórica de una revolución proletaria sin ninguna intención de organizar una edición española de la Revolución Bolchevique de octubre de 1917." Lo aseguran también Preston y otros. Pero el PSOE, dirigido por Largo Caballero, no sólo rompió en 1933 con los republicanos de izquierda y optó por la dictadura del proletariado, sino que marginó al sector moderado de Besteiro, creó un comité especial para organizar la guerra civil (textualmente), urdió maniobras desestabilizadoras contra el Gobierno legítimo de centro derecha en el verano de 1934, lanzó en octubre del mismo año la más mortífera insurrección del período republicano, con un total de casi 1.400 muertos en 26 provincias. Vencida la insurrección, persistió en sus ideas y prácticas, y en 1936 volvió a eliminar políticamente a Besteiro, se enfrentó con el sector menos violento de Prieto, a quien los seguidores de Largo estuvieron a punto de linchar en el célebre mitin de Écija, organizó milicias y fomentó un clima social en extremo violento después de las elecciones de febrero de ese año. Si a esto le llama Carr "retórica" y "falta de intención revolucionaria", ya extraña menos que considere democrático y legal al Gobierno del Frente Popular. Bueno, pues en esa tónica sigue toda la escuela, impasible el ademán.

Hoy, esos tópicos solo pueden considerarse al nivel de la tontería, y solo pueden repetirse, como hacen estos pésimos historiadores, prescindiendo de todo el material documentado y analizado en estos años últimos, así como, a menudo, de la simple lógica. Lo cual implica una deshonestidad intelectual ridícula por lo evidente.

Deshonestidad que reencontramos en otro libro reciente del italiano Gabriele Ranzato, El pasado de bronce, donde recoge, sin atisbo de espíritu crítico, las "investigaciones" sobre las fosas comunes patrocinadas por intereses políticos bien conocidos, y realizadas por subvencionados funcionarios de izquierda, marxistas (lisenkianos) a menudo, y no pocas veces abiertamente estalinistas, como Espinosa, que recomiendan la persecución y censura contra mis libros o los de César Vidal ¡Gente digna a priori de todo crédito, para el señor Ranzato! El crédulo (o algo peor) profesor italiano finge, además, conocer la bibliografía al respecto cuando cita entre sus fuentes a A. D. Martín Rubio, a quien define como "de orientación filofranquista, pero no inconsistente". ¡Y tan "no inconsistente"! Como que refuta a Santos Juliá (¿por qué no lo define como filoestalinista, puestos a eso?) y a aquellos funcionarios subvencionados con dinero público por los partidos de izquierda en quienes deposita tanta fe.

De Ranzato y su clamorosa falta de honradez intelectual me ocuparé más a fondo en otro momento, como de Carr y sus nuevos enfoques sobre la historia de España.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2008, 10:31:00 CET

Cuánto inglés sabes, Olo, cuánto inglés sabes, y qué profundo, chico, qué profundo e ingenioso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2008, 10:32:00 CET

Los catalufos son chorizos por el hecho de ser catalufos, el resto de los catalanes, no, o al menos no tanto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2008, 19:28:00 CET

Crímenes del franquismo y golfería intelectual
Hoy, esos tópicos solo pueden considerarse al nivel de la tontería, y solo pueden repetirse, como hacen estos pésimos historiadores, prescindiendo de todo el material documentado y analizado en estos años últimos
Pío Moa



Gran parte de la historiografía lisenkiana, española y europea, sobre la guerra de España centra su atención en los crímenes franquistas, los cuales revelarían la esencia de aquel régimen y a la vez lo condenarían. Esto puede decirse del nazismo y el sovietismo, por el enorme calibre de sus desmanes, pero los achacables al franquismo son casi insignificantes a su lado. ¿Y qué decir de las democracias? ¿Puede juzgarse y condenarse a las democracias anglosajonas por sus bombardeos sobre la población civil alemana, japonesa y otras, un crimen incomparablemente peor que cualquiera de los perpetrados por el franquismo? Encontramos fácilmente el crimen en cualquier sistema político: por comparación, el de Franco sale bastante bien librado. Y, desde luego, hay en el franquismo, como en las democracias, aspectos más positivos a tomar en cuenta.

Sin embargo el desenfoque persiste hoy, un poco en la línea de Harold Laski al terminar la guerra mundial, que resumo en Años de hierro: democracia y totalitarismo no podían convivir. Pero el ideólogo laborista no entendía por totalitarismo el régimen soviético, al que miraba con simpatía, sino... ¡el de Franco!, a quien tanto debía Inglaterra y a quien, dicho sea de paso, tampoco pudieron derrotar ni derrocar. Así, en una pintoresca historia de España coordinada por Raymond Carr –ya hablaré más de ella–, un supuesto especialista, Sebastián Balfour, repite impertérrito, uno tras otro, los tópicos de la propaganda izquierdista pese a hallarse hoy más que suficientemente refutados: el carácter deliberado de la represión de los nacionales y el "popular" y no deliberado de la represión izquierdista, la batalla de Madrid, la intervención exterior, Guernica, etc. Al igual que los laboristas, tan comprensivos con Stalin, cree que las democracias deberían haber apoyado al Frente Popular, y que, por no haberlo hecho, "millones de españoles pagaron ese error de los aliados con sufrimientos incalculables"; y reitera: "Sería difícil exagerar el sufrimiento que esas medidas (franquistas) acarrearon a millones de españoles." No concreta adecuadamente tales sufrimientos, que cabe resumir en el hecho de que España se vio libre de la guerra mundial, la cual sí acarreó sufrimientos espeluznantes a toda Europa; sin olvidar lo que el hambre española de posguerra debió al semibloqueo inglés. Todo el cuento explicado en la lisenkiana y "democrática" línea del conflicto de clases y disimulando con desparpajo quiénes dinamitaron la legalidad republicana.

Hace algún tiempo comenté una tesis de Carr: "En lo que se ha llamado su fase bolchevique, (...) Caballero usó la retórica de una revolución proletaria sin ninguna intención de organizar una edición española de la Revolución Bolchevique de octubre de 1917." Lo aseguran también Preston y otros. Pero el PSOE, dirigido por Largo Caballero, no sólo rompió en 1933 con los republicanos de izquierda y optó por la dictadura del proletariado, sino que marginó al sector moderado de Besteiro, creó un comité especial para organizar la guerra civil (textualmente), urdió maniobras desestabilizadoras contra el Gobierno legítimo de centro derecha en el verano de 1934, lanzó en octubre del mismo año la más mortífera insurrección del período republicano, con un total de casi 1.400 muertos en 26 provincias. Vencida la insurrección, persistió en sus ideas y prácticas, y en 1936 volvió a eliminar políticamente a Besteiro, se enfrentó con el sector menos violento de Prieto, a quien los seguidores de Largo estuvieron a punto de linchar en el célebre mitin de Écija, organizó milicias y fomentó un clima social en extremo violento después de las elecciones de febrero de ese año. Si a esto le llama Carr "retórica" y "falta de intención revolucionaria", ya extraña menos que considere democrático y legal al Gobierno del Frente Popular. Bueno, pues en esa tónica sigue toda la escuela, impasible el ademán.

Hoy, esos tópicos solo pueden considerarse al nivel de la tontería, y solo pueden repetirse, como hacen estos pésimos historiadores, prescindiendo de todo el material documentado y analizado en estos años últimos, así como, a menudo, de la simple lógica. Lo cual implica una deshonestidad intelectual ridícula por lo evidente.

Deshonestidad que reencontramos en otro libro reciente del italiano Gabriele Ranzato, El pasado de bronce, donde recoge, sin atisbo de espíritu crítico, las "investigaciones" sobre las fosas comunes patrocinadas por intereses políticos bien conocidos, y realizadas por subvencionados funcionarios de izquierda, marxistas (lisenkianos) a menudo, y no pocas veces abiertamente estalinistas, como Espinosa, que recomiendan la persecución y censura contra mis libros o los de César Vidal ¡Gente digna a priori de todo crédito, para el señor Ranzato! El crédulo (o algo peor) profesor italiano finge, además, conocer la bibliografía al respecto cuando cita entre sus fuentes a A. D. Martín Rubio, a quien define como "de orientación filofranquista, pero no inconsistente". ¡Y tan "no inconsistente"! Como que refuta a Santos Juliá (¿por qué no lo define como filoestalinista, puestos a eso?) y a aquellos funcionarios subvencionados con dinero público por los partidos de izquierda en quienes deposita tanta fe.

De Ranzato y su clamorosa falta de honradez intelectual me ocuparé más a fondo en otro momento, como de Carr y sus nuevos enfoques sobre la historia de España.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes