<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 enero 2008
Juicio final
Las desgracias que nos depara la vida no lo son por desconocidas, sino porque confiados en la mediocridad estadística, ni sospechamos que nos vaya a tocar precisamente a nosotros. Pues ha pasado. De pronto, un día de febrero del 2008, el mundo se ha terminado. Nadie ha sobrevivido a lo que puede haber sido la explosión de una supernova cercana o de un agujero negro, qué más da ya. El caso es que la Tierra se ha cocido, la atmósfera y los océanos se han esfumado irreversiblemente en los espacios celestes, no ha quedado más que piedra, lava, níquel, hierro, silicio y polvo impalpable.

En la corte celestial están muy atareados preparándolo todo para el gran juicio. Montones de almas son llevadas de un lado para otro, distribuidas en diferentes lotes por San Pedro y sus cancerberos.

José Luis y Mariano no pueden disimular su sorpresa cuando se encuentran el uno frente al otro, en una celda sin límites, solos los dos. Mariano intenta pellizcarse, pero sus manos fantasmales son incapaces de hacer presa en su cuerpo inmaterial. ¡Virgen santísima!, exclama en voz baja. José Luis tiene una expresión de enorme perplejidad en el rostro, lleva bastante tiempo como noqueado, y cuando ve a Mariano, al fin y al cabo un paisano, no puede reprimir su alegría.
-¡Hombre, Mariano, tú por aquí! Me pregunto qué está pasando.
Inician una conversación confusa. Mariano también se alegra de encontrar a José Luis. Como es creyente, le hace ver que posiblemente se encuentran en una antesala del cielo. O del infierno. José Luis no puede evitar acordarse de sus abuelos y abuelas, y sin llegar a darse cuenta cabal de lo que hace, reza mentalmente un avemaría.
Entra en la celda un cancerbero celestial, que no es sino un viento terrible, y lee telepáticamente una especie de bando, según el cual deben prepararse para su gran juicio, que es inminente. Les anuncia que serán juzgados juntos, y que cada uno de ellos deberá actuar a la vez como acusador y defensor del otro. Y les advierte de la absoluta necesidad, so pena de condenación eterna, de que ambos desempeñen este papel dual.

Tienen que prepararse. Comprenden que deben hacerlo juntos. Inicialmente dudan, pues no acaban de creerse lo que está pasando. Pero un espantoso estruendo sobrenatural, que no es sonoro, sino sentimental, y que parece salir de lo más hondo de ellos mismos, los asusta de tal manera que deciden meterse en faena.
Lo primero que se preguntan es cómo pueden ser a la vez acusador, defensor, acusado y defendido, uno del otro. Llegan a la conclusión de que solo hay un camino, construir una autocrítica y una justificación comunes. De manera que se ponen a discutir sobre ello con gran vehemencia y angustia.
Después de tirarse las miserias respectivas a la cara durante un buen rato, reconocen que no siempre han antepuesto los intereses de España en su actividad política. Pero tampoco han tenido claro qué cosa era España y cuáles sus intereses.
Admiten que muchas veces se han considerado adversarios, hasta enemigos, el uno del otro, más que colaboradores en una tarea común. Pero es que en verdad eran adversarios, peleaban en cada uno de los dos lados de un frente de batalla, con el objetivo compartido de semidestruir al otro, semianiquilarlo. Y estaban honestamente convencidos de que esto era lo que esperaban de cada uno de ellos los militantes que tenían detrás, nada más natural, por cierto.
Ven claramente, y lamentan, que en sus afanes diarios han ignorado las consecuencias a largo plazo de lo que hacían. Pero eran políticos, es decir, gente acosada permanentemente por miles de pequeños problemas prácticos cuya solución no admite demora.
Son conscientes de que muchas veces han dado prioridad a los intereses de partido. Pero un partido es como una gran familia, y a ellos le han enseñado desde chicos que la familia es lo primero, la verdadera unidad de destino en lo carpetovetónico.

En estas siguen debatiéndose durante un tiempo que es indeterminado porque ya no existe ninguna referencia exterior, cuando de pronto, sin que lo esperen, son llevados al salón del gran juicio. Es un espacio infinito de construcción enteramente espiritual, en el que se sienten sobrecogidos. El silencio y el vacío son absolutos. Nadie les pregunta nada, y sin embargo ellos se sienten conminados a hablar, así que inician espontáneamente una declaración conjunta.
José Luis arguye mucho, pero lo que viene a decir puede resumirse en lo siguiente: “Nos hemos dejado llevar por las turbulencias de nuestro tiempo, pero al fin y al cabo no somos sino unos pobres hombres, y por lo tanto, de alguna manera, inocentes”.
A Mariano le pasa algo parecido. Al principio está nervioso, intenta mesarse la barba, pero ni ésta ni sus manos tienen consistencia táctil. Vacila, titubea, tose sin toser él, que antaño fue un orador tan grande. Se arranca por fin y termina declarando más o menos que: “Hemos usado el enfrentamiento y la desconfianza como herramientas para interactuar, pero es que se nos había situado en uno y otro lado de un péndulo que no dejaba de oscilar en ambos sentidos. No hemos sido capaces de ver que se trataba del mismo reloj, pero es que las dimensiones de todo aquello eran demasiado grandes para nosotros, y perdíamos la perspectiva”.

Súbitamente, se les prohíbe seguir argumentando. Una voz terrible, que no es voz, sino silencio pavoroso, al que solo pueden oir mediante la intuición, los conmina a que expresen su arrepentimiento mediante un propósito de la enmienda conjunto. Si el propósito está bien formulado se salvarán, si no serán condenados.
Y como guiados por una lucecita del Espíritu, dicen al unísono: “Si tuviéramos una oportunidad, aceptaríamos en adelante que no somos sino servidores del estado, es decir, de España, o sea, de los ciudadanos españoles. Pero no hoy de los catalanes, mañana de los vascos, pasado de los murcianos, etc, sino de todos a la vez y por igual. Y no solo de los que viven y nos votan actualmente, sino también de los que todavía no pueden votar, en muchos casos porque ni siquiera han nacido. Y de todos los que nos han precedido, cuya herencia asumimos en toda su extensión”.
Se detienen un segundo, y como perciben una misteriosa expectación, continúan: “Si el mundo volviera a ser viable y pudiéramos empezar de nuevo, dedicaríamos la mitad de nuestro tiempo a discutir socráticamente sobre la forma de nuestro futuro y la realidad de nuestro pasado, y lo haríamos personalmente entre nosotros dos y a través de los mejores cerebros españoles, que pondríamos a nuestro servicio. Y la otra mitad de nuestra vida, a luchar por ese futuro presentido que solo podríamos construir naturalmente, lógicamente, sobre nuestro pasado”.
“Nos opondríamos el uno al otro, sí, al igual que lo harían nuestros partidos, pero no como dos enemigos, sino como dos escaladores que llevan a España sobre sus espaldas o tiran de ella o la empujan hacia la cima inmediata, sin dejar de observar la gran cordillera siempre lejana. Turnándonos en esta tarea, aceptando que nuestras limitaciones nos impiden ver toda la verdad, y confiando en la capacidad del otro para ayudarnos a enmendar nuestros errores. Pero intentando cada uno, eso sí, ir siempre en cabeza, con España a cuestas”.

¿Eso es todo?, parece preguntar la terrible voz.
“Lo es”, responden al unísono.
¿Estáis seguros de que no falta algo?
La voz terrible se ha vuelto amenazante, y lo peor es la inmediatez con que los dos ven el castigo que empieza a cernirse sobre ellos.
“A mí me gustaría declarar que he sido demasiado cauteloso, y que lo siento”, dice Mariano.
“Y a mí que no me he esforzado nunca lo suficiente para llegar al fondo de las cosas. Pido perdón por ello”, dice José Luis.

Notan súbitamente los dos una angustiosa implosión que los reduce a miles de trizas de ellos mismos. Se hace un silencio lleno de estruendo y una oscuridad cegadora los invade hasta el punto de dejarlos sin sentido.
Se despiertan. Están enteros, en un valle inexistente lleno de luces y sombras invisibles y de los murmullos inaudibles que la brisa inmóvil arranca a frondas de álamos que ni siquiera se pueden imaginar. Se les cruza un alma.
- Buenos días, o lo que sea – le dice Mariano.- ¿Podría usted decirnos dónde estamos?
El alma en cuestión hace como si revoloteara por unos instantes alrededor de ellos. José Luis nota en la punta de la nariz la humedad de lo que le parece una cagadita de pájaro.
- En el purgatorio, naturalmente – les responde el alma. Y continúa:- por cierto, soy de Teruel; que tengan ustedes una buena estancia aquí.
- ¡Gracias a Dios! – suspira Mariano, dejando atrás con alivio el miedo al infierno.
José Luis se queda mirando, ensimismado, hacia ninguna parte. Su expresión es de sospecha, pues desconfía de algunos turolenses, aunque en seguida comprende que en sus actuales circunstancias todo es agua pasada. En un gesto fraternal, abarca con su brazo derecho las espaldas de Mariano, a la vez que le dice:
- ¿Ves cómo la sangre nunca llega al río?
-Que me hubieran dicho a mí anteayer que iba a estar hoy aquí, en el purgatorio y encima contigo – responde Mariano con gesto filosófico.
- Y según pintan las cosas, para casi toda la eternidad – el rostro de José Luis se ha llenado de una sonrisa traviesa, la misma suya de siempre. Da la impresión de que las circunstancias no han podido con él.
Mariano empieza a subir una cuesta que en realidad es una vertiginosa caída hacia ninguna parte, elevándose en un rizo casi increíble dentro de lo que le parece una cinta de Möbius hecha de un extraño campo de fuerzas. Ve con claridad, como inspirado por una luz divina, que esta cinta de una sola cara y su caminar incesante sobre ella serán su purgatorio. Y el de José Luis, que corretea a su alrededor. Está seguro Mariano de que si hubiera en el suelo que no existe una lata imposible de Coca-Cola vacía, José Luis le daría una patada jubilosa. Sorprendiéndose de sí mismo, Mariano siente que le gustaría seguirle el juego a su frívolo compañero. Pero eso sí, antes de darle un puntapié imposible a la inexistente lata no llena de Coca-Cola, se lo pensaría dos veces. O por lo menos una y media.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 364
1 – 200 de 364 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 9:10:00 CET

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 9:17:00 CET

La faustine de ayer era un clon, el número de perfil blogger no era el suyo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de enero de 2008, 9:17:00 CET

Buenos días

¿Realmente España es un país de idiotas?

Ahora resulta que ya tienen pruebas contra el PCTV y ANV...y no han ido a los servicios secretos internacionale, ni escuchas, ni cosas extrañas, han ido en lo que se señala en el capítulo I de cualquier manual de lucha contra la delincuencia organizada...la pasta...las cuentas banacarias...las tarjetas de crédito...el punto débil de toda persona, empresa u organización.

Eso lo hace has un niño de teta con el pito...por lo visto Monchito no lo sabía...o sí.

Si con todo y con eso, encima le votamos, sólo me queda decir ¡Españoles, jódanse!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 9:22:00 CET

No me sea usted socialdemócrata, Olo, y no devalúe el Purgatorio.

Probablemente don Mariano acabe allí, pero nanay de la china con el amigo de los cien mil abortos y del laicismo a tutiplén, ese huele a carbón y tizonazos cosa mala.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2008, 9:24:00 CET

Comprobado. La de ayer no fue Faustine de Morel. Esto está infestado de cabrones.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 23 de enero de 2008, 9:30:00 CET

Se recuerda a los señores ociosos que el nickjournal tiene a su disposición un discreto sistema de alerta de clones para usuarios especialmente protegidos. Faustine de Morel es uno de ellos.

No hagan alardes de superpoderes... basta con pasar el ratón cerquita del nickname.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de enero de 2008, 9:32:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2008, 9:36:00 CET

[6] Escrito por: Nickjournal Blogmaster (in the Darkness); 23 de enero de 2008 9:30:00 CET
***
Es cierto. A veces se nos olvida que hay un programa de protección de testigos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 9:44:00 CET

516] Escrito por: J. A. Montano; 23 de enero de 2008 0:53:00 CET

EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

He estado intentando leerme "El amor en los tiempos del cólera": no he podido. ¡Menuda brasa! No por cursilería, como se dice. No me parece una novela cursi, sino simplemente idiota. Ni una sola idea la adorna. Ni una sola aportación. García Márquez es un escritor muerto. Empecé a leerla a raíz de que *Gabo* saliese en el Babelia declarando que había estado releyendo esa novela para la edición de sus obras completas, y le estaba encantando. En esa autocomplacencia se cifra, me parece, el cien por cien del arte de Gabo. Es un escritor estólido y automplaciente. No vale un duro. Sus frases son sonoras, sí, musicales; pero no pasa de ser un Antonio Gala con guayabera.

Mientras me intentaba leer la novela (que he abandonado definitivamente ya, por la mitad), se ha estrenado la película. No he ido ni iré a verla, por supuesto. Pero lo traigo a colación por eso que suele decirse de que "Gabo no ha tenido suerte con el cine". Falso. Con lo que no ha tenido suerte es con la literatura. Sus películas, contra lo que se dice, reflejan a la perfección sus novelas: ese mundo estólido de gallinazos y hombres que se abanican. Esa pereza del *visual* de sus películas es la misma que reside en sus novelas. Un mundo inane y sobrante. Un mundo infantiloide y muerto. Varguitas le da mil vueltas. Varguitas es el auténtico escritor.
------------------
¡Y tú, Montano, y tú! ¡Tú le das mil vueltas a ese tal Gabriel García Márquez.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 9:49:00 CET

Ni contigo, ni sin ti

Yo a los fachas, Cateto, es que no os entiendo. De verdad.
Un Estado serio, de forma seria y con procedimientos serios pone en marcha la ilegalización de ANV y PCTV...¡y os cabreáis! ¡Os jode! Como os joden los éxitos notables en la lucha antiterrorista. Como os jode el PERFECTO funcionamiento de los trenes de alta velocidad a Málaga y a Valladolid. Como os joderá la llegada del AVE a Barcelona...Como os alegran las crisis bursátiles aunque sean provocadas por decisiones del Gobierno norteamericano...Cuanto peor, mejor.
No os entiendo

(Por cierto: no se han vuelto a publicar los "chascarrillos" acerca de los AVE a Málaga y Valladolid, que tan mal funcionaban y que tan funestos eran. ¿Qué pasa?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 9:50:00 CET

Se ve...

A mí estos fachas como Cateto me recuerdan al facha aquel que decía en el Casino de su pueblo:

"Yo puedo llegar a entender que los franceses llaman al pan "pain" y al vino "vin"...¡Pero que llamen "fromage" a una cosa que se ve que es queso...!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 9:52:00 CET

Los argumentos de Cateto recuerdan a eso tan español de: "¿Cuánto te ha costao?. Mi cuñao te lo saca por la mitad"

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 23 de enero de 2008, 9:53:00 CET

Sinceramente, olo, a mí estas historias de almas y de las vivencias después de la muerte es que no me van nada, ni la oniricomancia, ni la necromancia. Los oráculos y las señales de los dioses, en fin, me gustan en los libros griegos o romanos, pero más allá ya me dan grima. Lo he intentado, pero no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2008, 9:56:00 CET

Buenísimo esto del amigo M., que anoche ya de madrugada, en el [518]. Merece un día más de vidilla en el Nickjournal:

* * *
PLA

"No hubiera escrito una línea si la hubiera pensado antes”. Es la última frase de Josep Pla en una entrevista del programa A Fondo realizada en 1976. Conocía vagamente al escritor, pero nada al personaje. La hora larga que dura la entrevista la ocupa el rostro octogenario del viejo payés, sus ojos arrugados y sonrientes, las uñas largas y sucias liando un cigarro (“para buscar adjetivos: por eso fumo”) y el cerrado soniquete catalán adobando su discurso sin contemplaciones (“La mujer es el ser antirromántico por excelencia. Les gusta el dinero, la seguridad: yo no tengo nada que ver con eso; es un mundo muy complejo”). He visto la entrevista varias veces en los últimos tres días gracias a los cuidados de mi querido Mabalot, y la he visto entre la tristeza y el asombro: es difícil encontrarse a alguien así. No es necesario compartir con él sus opiniones, sino acercarse y disfrutar de su humanidad, y de una forma de estar en la vida en desuso, alejada de luces (“Yo no soy más que un payés de la parroquia de Llofriu. A mí me hicieron estudiar, pero tal vez esto haya sido un error”). He repasado las fotos más a mano de Pla, y me he dado de bruces con un campesino, con un señor con boina (“la boina es excelente para viajar”). Años antes le diría a Salvador Pániker:

¿No se encuentra muy aislado?
–Yo tengo una edad descarada, tengo sesenta y ocho años; una edad absolutamente escandalosa. A esta edad todo es diferente.
Usted viaja bastante.
–Me gustaría viajar más. Ahora estoy muy cansado; mi madre murió hace quince días, y esto, claro, siempre produce una cierta cosa extraña. Pruebe este vino; no sé si le gustará. ¿Le gusta? Lamento no poder ofrecerle otro; este año no salió muy bueno.
Es un vino excelente, y con su permiso me iré sirviendo a discreción.
–Pues claro, beba hombre, beba. [...]
Le advierto que lo que quiero es charlar.
–Y yo le advierto que soy un tipo, y perdone, bastante anticonvencional. No tiene que confundirme; a mí todo este mito del hombre de letras y la vida intelectual de París no me interesa nada. Al intelectual, en tanto que intelectual, lo odio. Es un ente que no tiene nada que ver con nada. Es un monstruo.

Pla es un escritor (“he hecho periodismo toda mi vida: siempre he escrito literatura de observación”) que defiende la “inteligibilidad” y desprecia la retórica, la erudición (“un camelo”) y los que “hablan escuchándose”. Escribió 30.000 páginas. Y dijo que su principal rasgo distintivo es la ignorancia y que tiene pavor al ridículo (“pero en Cataluña hay mucha gente que no: son, como decimos aquí, muy paveros”). La entrevista se la hace Joaquín Soler Serrano. La entrevista es un género maltratado por la televisión a la que siempre le ha querido dar vuelo Quintero, pero Soler Serrano entrevistaba durante una hora a Borges y Quintero tiene hoy con él a Ana María Ríos. Ya no hay un Soler Serrano, y tampoco hay un Pla. Y por eso no hay estos estos momentos:

Usted ha escrito mucho, pero también ha tenido tiempo para vivir.
Pla (sonriendo asombrado): -Nooo. Yo he vivido muy poco. No tengo idea de nada. No sé, por ejemplo, lo que es el amor. Tengo una idea contraria a los seres humanos, no creo..., y también seguro que no se cree en mí. Usted seguro que no cree en mí.
Yo sí creo en usted. Soy un viejo admirador de usted.
-Pero eso es literatura. La vida no, la vida es más complicada.

Y se pone la boina y se va. Murió cinco años después. La primera frase de la entrevista fue: “Lo más profundo del hombre es su superficie”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 9:59:00 CET

(0) A mi me ha gustado; si tuviese que ponerle un pero, diría que a veces resaltar la inmaterialidad de las cosas se hace redundante toda vez que ya está, el lector, en ambiente. Creo. (Sin embargo, al final, en el detalle de la lata hace un buen efecto.)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de enero de 2008, 10:06:00 CET

Gracias por rescatarlo Montano. Uno viene por aquí varias veces para que luego se le escapen perlas como ésta, qué fastidio.

Recuerdo una época en la que Mercutio hacía un resumen -tipo grandes momentos- de lo comentado el día anterior. Lo usaba de referencia.

Es de agradecerle que haga usted hoy el papel, este texto de M. es para disfrutar, desde luego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2008, 10:09:00 CET

16] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 23 de enero de 2008 10:06:00 CET
_________________________

Jajaja, me enorgullece haber hecho de Mercucho en esta ocasión. Lo que lamento es que, de paso, no se me haya puesto cara de Rosariyo...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de enero de 2008, 10:14:00 CET

GUARDANDO LAS DISTANCIAS EN EL BLOG DE 'EL MUNDO': EL KILÓMETRO TEMPORAL

Imposible la comparación con otras 'Arcadi's Experience', ahora se interpone entre los comentaristas y lectores el kilómetro temporal.
Podemos mandar un mensaje, por ejemplo a las diez de la noche, pero no sabemos, a las diez de la mañana del día siguiente, ni siquiera si ha llegado a su destino. Uno ya ni se acuerda de qué decía para entonces. El blog es entonces un buzón de pueblo, y hay que esperar a que llegue la motocicleta del cartero amarillo. Y entonces crecen las distancias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:21:00 CET

[530] Escrito por: Anonymous Anónimo; 23 de enero de 2008 1:48:00 CET

Les lanzo una idea: por si todavía llega aquí de vez en cuando alguien nuevo, habría que hacer una descripción sucinta de los principales trolls y psicópatas del lugar y colgarla en lugar visible. Ya que no podemos desinsectar, hagamos al menos catálogo.
---------
Una gran idea. La descripción del psicópata debería ir en lugar bien visible.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2008, 10:23:00 CET

Melò, lo del kilómetro temporal de Arcadi puede ser un ahuyenta-trolls; es más difícil "pelearse" con ese lapso temporal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:26:00 CET

M. es una persona intrìnsecamente valiosa, mal asunto si empieza a darse el pico con AS. JA Montano, con su certero instinto de rata acorralada, busca congraciarse con M; ya lo intentò también con otros que acabaron dàndole, por plasta y maruja,por donde amarga el pepino.
En cuanto a Plà, ha sido sobrevalorado por Arcadi porque necesitaba un maestro pur jus catalàn para no parecer anticatalàn.
La bùsqueda de los adjetivos en Pla era una coña marinera, a lo màs que llegaba era a cosas como "olìvo epilético", plagiadas del francés.
La frase “Lo más profundo del hombre es su superficie” es puro plagio, de L'idée fixe" (Paul valéry): "Ce qu'il y de plus profond en l'homme c'est la peau"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:26:00 CET

[18] Escrito por: Melò Cucurbitaciet;

¿Y eso qué más le da a Arcadi?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de enero de 2008, 10:27:00 CET

Buenos días. Me parece un juicio final demasiado blando y con buen talante...bueno, como se supone que ya no hay vida en la tierra, qué más da...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:29:00 CET

[518] Escrito por: M.; 23 de enero de 2008 1:11:00 CET

"No hubiera escrito una línea si la hubiera pensado antes"

-----------------------------------
Perdón Sr.M, pero Plá no dice eso (hablo de memoria) sino todo lo contrario "que nunca escribe una línea sin haberla pensado antes" mostrando así su conocido desprecio por la literatura sentimental; y por favor no caiga tan ingenuamente en la imagen de "payes" que a él, irónicamente, le gustaba transmitir.

P.D:es loable su próposito de superar su nefasta influencia manolitorivesca, pero todavía es demasiado latente.Montano en su línea, alterna lucidez y ceguera de una manera prodigiosa, epítome niezstcheano del "sólo es fecundo lo que es rico en antítesis".

Saludos caballeros

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 10:32:00 CET

A lo mejor ya lo conocen y entonces excusen. Me lo encuentro esta mañana en el correo, ofrecido por una pícara molinera.
El medio en que se desenvuelve la historia es horrible (horrible el programa de TV) pero en algún momento la cosa tiene su gracia. Son tantos ya los casos de público y "expertos" engañados...

¡Qué tontería!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:32:00 CET

fan de anónimo dijo...
[530] Escrito por: Anonymous Anónimo; 23 de enero de 2008 1:48:00 CET

Les lanzo una idea: por si todavía llega aquí de vez en cuando alguien nuevo, habría que hacer una descripción sucinta de los principales trolls y psicópatas del lugar y colgarla en lugar visible. Ya que no podemos desinsectar, hagamos al menos catálogo.
---------
Una gran idea. La descripción del psicópata debería ir en lugar bien visible.

23 de enero de 2008 10:21:00 CET
-------------
Apoyo la moción

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:34:00 CET

J. A. Montano es el Manolito Rivas del blog y Adrede su Rioyo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 10:36:00 CET

Que tomasen por payés a Pla es el mismo asunto de cuando tomaban por paleto de Tomelloso al pintor Antonio López. Los que le conocen bien saben que es capaz de citar páginas enteras de Proust y de su finísima inteligencia.
Poses muy bien estudiadas. Defensas psicológicas, barreras ante los demás.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de enero de 2008, 10:38:00 CET

Querido Arcadi: espero que a la presente te encuentres bien y aprovecho para felicitarte las Pascuas y desearte un feliz año 2009...

(borrador para el blog de Arcadi)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:38:00 CET

484] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 23 de enero de 2008 0:04:00 CET


La vulgaridad y la violencia se retratan solas
---------------
Sì, claro, hagamos como Franco que se la agarraba con papel de fumar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 10:39:00 CET

Mi recuperación marcha bien. Los mareos y el vértigo casi han desaparecido, quedando sólo la sensación de que "te puedes marear" si giras la cabeza violentamente o sin poner cuidado.
Esta caquita se la dedico gustosamente a mi amigo Follandeiro, que me estará escuchando.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 10:44:00 CET

ya no puedo mas...

acabo de ser desnudado por la mirada de una de mis empleadas. Otra ha llegado mas lejos propinandome un cachete en el culo. No paran de llegarme mensajitos al movil y flores a mi despacho. He llamado la atención del delegado sindical (que tambien es mujer) explicandole mi angustiosa situación y se ha reido en mi cara.

Sabiendo que aquí se esconden prestigiosos letrados y abusando de su amistad, quisiera preguntar si hay alguna ley o mecanismo legal que me ampare ante tal situación que dibujo cuasi con desesperanza...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:46:00 CET

Fedeguico, ¿qué opinas de que miembros catalanes del PSC se hagan fotos con ultraderechistas franceses?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:46:00 CET

¿Qué pasó ayer? Parece que hubo guerra.

(es que no me carga la página, pasa cuando hay vídeos y a partir de cierto volumen de comentarios)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de enero de 2008, 10:48:00 CET

Don Richal Bulton, echando mano de la jurisprudencia que no de la prudencia, he de decirle que date por jodido...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de enero de 2008, 10:53:00 CET

Joder, qué desigual es el mundo: a Richal le acosan las chicas y a mi las deudas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de enero de 2008, 10:58:00 CET

eso, eso...silencio se rueda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 10:58:00 CET

Más bien M. es el Manolito Rivas del blog y Montano su babuchesco Rioyo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 10:58:00 CET

33] Escrito por: Anonymous Fan de Fedeguico; 23 de enero de 2008 10:46:00 CET

Fedeguico, ¿qué opinas de que miembros catalanes del PSC se hagan fotos con ultraderechistas franceses?
------------------
Así, "de saque", lo primero que uno piensa es que se trata de una trola más de la COPE (como lo de la puerta de Barajas por la que se cuelan los inmigrantes, eso sí, si previamente se encarga de su apertura el Secretario General del ultraderechista sindicato CEP)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de enero de 2008, 11:02:00 CET

Me estoy haciendo un traje de camuflaje tipo Solysómbrez para la guerra del late NJ...más majo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:03:00 CET

[31] Escrito por: El Crítico Constante; 23 de enero de 2008 10:39:00 CET

Mi recuperación marcha bien. Los mareos y el vértigo casi han desaparecido, quedando sólo la sensación de que "te puedes marear" si giras la cabeza violentamente o sin poner cuidado.
Esta caquita se la dedico gustosamente a mi amigo Follandeiro, que me estará escuchando
--------------
No te preocupes, no voy a ir por ti, eres caza menor. Yo ne le tiro a la codorniz, ni con granadilla.
Asimismo, tampoco te considero un mal tipo pero ganarìas si te maquillaras menos. De hecho, creo que no voy a ir a por nadie màs, esto es como tirar a pàjaro parado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de enero de 2008, 11:06:00 CET

Sarasqueta, digo Follandeiro...has dejado unos boquetes en la pared del NJ, que ya no se necesitan puertas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 11:07:00 CET

pues no se ande contonterias, Cónico, y tenga cuidao con echarle una mano de la julisprudencia, que esta gasta una mala ostia y va de cabeza al calabozo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2008, 11:08:00 CET

[21] Escrito por: follandeiro; 23 de enero de 2008 10:26:00 CET
___________________________

Querido, yo sólo acojo bajo mi regazo a auténticos números uno: cosa que (junto con la asiduidad de mis erecciones) me diferencia de usted.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 11:11:00 CET

que jodío el follandeiro. Dice que soy su heredelo. Cojonudo, si tie mas deudas quel Pavaroti el tio jodio. Ademas, me se puede poner celoso el Belaborda...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de enero de 2008, 11:13:00 CET

Hable un poco más alto, Richal, que con este zumbido de balas no lo oigo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:15:00 CET

¿Cómo de grande, profunda y abisal será la crisis como para que este bulldogse del periodismo se haya tenido que ir a un medio aun más afín al PsoeZ que ElPis del antaño PrisoeZ



Ekaizer ficha por Público evidenciando la crisis interna en El País
22.01.08 | 16:36. Archivado en periodismo



(PD).- Buen golpe de efecto por parte de Público al arrebatar a PRISA a uno de sus referentes en El País. Ernesto Ekaizer, hasta ahora adjunto a Javier Moreno se incorporará a partir del 1 de febrero al periódico de Roures como editor ejecutivo.

Los virajes en la línea editorial de El País están pasando factura en la redacción que en sólo unos meses ha perdido ya a algunos de sus 'periodistas estrella', especialmente tras la salida de Público.

Pero lo de Ekaizer es distinto; la llegada de Moreno a la redacción de Miguel Yuste ya calentó los ánimos de sus periodistas que, unido al distanciamiento de la línea del periódico con algunas medidas del gobierno, acabó por provocar una desbandada.

Según afirma Juan Varela en Soitu, Ekaizer se siente "poco valorado"; aunque lo cierto es que los 'virajes' en la línea editorial han llevado a este periodista de origen argentino a llevarse algún 'palo' por sus informaciones, siempre afines al Gobierno.

La guerra del fútbol puso de manifiesto la falta de sintonía entre el Gobierno y los dirigentes de PRISA, que ya venían quemados por la licencia a La Sexta.

No obstante, Ekaizer había sido uno de los principales defensores de la política de Zapatero gracias a sus exclusivas sobre el juicio del 11-M y la tregua de ETA.

Así, el periodista -que ha sido el único honesto en esta película- deja el diario para hacerse cargo de la línea editorial de un diario afín al presidente.

¿Abordaje al Grupo Zeta?

Con esta contratación, Roures aumenta la nómica de periodistas de renombre en la cúpula del periódico. Varias fuentes apuntan a que Mediapro está reforzando su apuesta periodística para preparar la compra del Grupo Zeta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 11:16:00 CET

genuflexé, genuflexé!! que le puede alcanzar alguna bala perdida...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:16:00 CET

Jodel, me han loto mi jalón chino...
(Traducción de A. Barrachina y Loles Tigretón)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de enero de 2008, 11:17:00 CET

El Grupo Zeta, claro... ahora con un plus

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 11:19:00 CET

con lo que me cuesta poner acentos, vá y me equivoco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:19:00 CET

La opinión de Carmen Tomás resultó ayer determinante para la rebaja de 75 puntos porcentuales en el tipo de interés de referencia en EE.UU. Si bien Ben Bernanke no estaba del todo convencido de la idoneidad de la medida, una mamada de teléfono de la "periodista" minutos antes de la apertura de Wall Street terminó por convencer al presidente de la Reserva Federal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:20:00 CET

También podría aparecer algún aviso en Blogger:

[41] Escrito por: Anonymous follandeiro; 23 de enero de 2008 11:03:00 CET

Atención: psicópata suelto

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 11:24:00 CET

[41] Escrito por: follandeiro;

¡Avecilla, me has llamado avecilla! Pues te recordaré una cosa: cuando a Camille Corot --para halagarle-- le compararon con Delacroix contestó:

--Delacroix es un árbol frondoso, yo sólo soy el pajarillo que canta sobre una rama.

Hoy sabemos que el canto de ese pajarillo (o avecilla como tú quieres) valía por todos los delirios del gigante.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de enero de 2008, 11:25:00 CET

> 'La Guardia Civil detiene a cuatro personas relacionadas con el GRAPO - La operación ha tenido lugar en el País Vasco y Galicia -
ELPAIS.com / VASCO PRESS - Madrid - 23/01/2008.
*
La Guardia Civil ha detenido durante la pasada madrugada a cinco personas sospechosas de estar relacionadas con el grupo terrorista GRAPO. Dos de las detenciones han tenido lugar en el País Vasco, mientras que las otras dos han ocurrido en Galicia. La operación ha sido posible gracias a la documentación intervenida a la cúpula de los GRAPO desarticulada en París en 2002.'

//////////////////////////

Hum. Hay por lo que se dice en el cuerpo de la noticia una quinta persona doblemente sospechosa: no ha sido posible acreditar dónde coño fue detenida. En cuanto a la génesis de la operación y su desarrollo en el tiempo, si la madre Naturaleza actuase con tal celeridad aún estarían por ahí correteando los dinosaurios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:27:00 CET

Bellísima fábulo, olo. usted sí que "Ve con claridad, como inspirado por una luz divina"

Chapeau, sire

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de enero de 2008, 11:28:00 CET

[30] Escrito por: Anonymous follandeiro; 23 de enero de 2008 10:38:00 CET

484] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 23 de enero de 2008 0:04:00 CET


La vulgaridad y la violencia se retratan solas
---------------
Sì, claro, hagamos como Franco que se la agarraba con papel de fumar.

******************

Lo que tuve intención de decir es que no creo que sea necesario ir señalando con el dedo, que todos podemos discernir lo que llega a ser evidente.

¿Resultaba Franco hasta tal extremo moderado y cuidadoso? Supongo que dependerá de con quién se le compare y en qué momento. Comparado con Sila... pues sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:31:00 CET

Olo, me ha tenido intrigado hasta el final, final abierto, en cierto modo. Yo esperaba ver a José Luis con el señor Botero (Don Pedro), pero en fin ...

Crítico, enlace curioso. Me alegro de su mejoría, tuve que pasar tres noches sentado por unos vértigos y sé lo incómodo del asunto.

Goslum, ¿y la adivinanza de ayer?

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 11:34:00 CET

El kaizer + Público = Vivan las caenas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 11:35:00 CET

[58] Escrito por: schultz

Gracias, amigo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de enero de 2008, 11:36:00 CET

A mí Franco más bien me recuerda a Seneferu, faraón de la IV Dinastía [por no ir a otros personajes menos modernos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:38:00 CET

516] Escrito por: J. A. Montano; 23 de enero de 2008 0:53:00 CET

EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

---

A mí tabién me pareción insoportable El amor en los tiempos del cólera. Coincido con su apreciación negativa de Gabriel García Márquez. Hace años que lo nengo sosteniendo. A veces me miran como a un bicho raro, sobre todo si quien me oye es latinoamericano, y más ainda si encima es cubano.

(Lo tienen endiosado)

(Pero es un dios con los pies de barro. El tiempo, tan sabio, lo pondrá en su sitio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:39:00 CET

Franco era un tío cojonudo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de enero de 2008, 11:39:00 CET

Crítico, me alegro de su mala salud de hierro...en fin, que mi ordenata no rula muy bien...buen día a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:40:00 CET

4] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 23 de enero de 2008 9:22:00 CET

No me sea usted socialdemócrata, Olo, y no devalúe el Purgatorio.

Probablemente don Mariano acabe allí, pero nanay de la china con el amigo de los cien mil abortos y del laicismo a tutiplén, ese huele a carbón y tizonazos cosa mala.

¿Y usted, Edgardo, qué hace desde que suprimieron el limbo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 11:44:00 CET

Hoy les voy a contar una historia real como la vida misma. Tengo un amigo pintor que, como yo, es mitad vasco mitad andaluz. Hace años el presidente de la Diputación de Álava alentó la idea de un museo en la capital alavesa para recoger la obra de artistas contemporáneos que llamaban su atención. Mi amigo fue seleccionado con un cuadro grande, de 2x2 metros. Estuve a verlo con él, camino de Francia, y el cuadro lucía muy bien, colgado en su correspondiente sala.
Un par de años más tarde, cuando aquel hombre cesó en su cargo político y el museo cayó en manos del PNV, el cuadro de mi amigo fue descolgado y enviado al sótano: habían descubierto que era un maketo, hijo de madre vasca y padre granadino. De nada sirvió el apellido materno con que habitualmente firmaba las obras, lo habían descubierto.
Llamó para pedir explicaciones y se encontró con una muralla. Al final desistió.
Hace poco tuve ocasión de charlar con él y le pregunté por el cuadro. No sabía cual había sido su suerte pues cuantas indagaciones había hecho habían conducido al más sonado fracaso.
Tal y como lo sé os lo cuento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 11:48:00 CET

Follandeiro, tú no tiras a por mí porque soy ave menor pero yo tampoco trato con teólogos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:49:00 CET

Crítico, me alegro de su mejoría. Recuerde que sus aportaciones nos deleitan a muchos y son, por puro contraste, muy a menudo lo más sustancioso del NJ. Ni caso a Follan, que es de los que se excitan y divierten con el fuego cruzado. Si no hubiera Críticos, esto sería verdadera, montanescamente, a fucking chat. Vamos, que habría que inventarlos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 11:51:00 CET

[64] Escrito por: lacónico

Gracias, laco. Me retiraré pronto, algo tiene la posición de mi cabeza ante el ordenador que causa estragos en las cervicales. Hago reposo y leo, no puedo conducir por los vértigos, así que estoy viviendo enganchado al teléfono para saber de mis asuntos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de enero de 2008, 11:54:00 CET

[66] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de enero de 2008 11:44:00 CET
*
> 'Hoy les voy a contar una historia real como la vida misma. Tengo un amigo pintor /.../

De nada sirvió el apellido materno con que habitualmente firmaba las obras, lo habían descubierto.'

////////////////////////

Tremendo, sí. Y ese 'De nada sirvió... lo habían descubierto' disculpable -tanto como el mentir del niño en el colegio sobre la profesión u origen de sus padres- rúbrica a la infamia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 11:55:00 CET

[68] Escrito por: Errabundo

Suerte que uno tiene amigos en el blog. No se preocupe, tomo a broma a Follarín. Lo comparé con los libertinos de Saló pero quiá, es bastante más entrañable. Le pierde su amor por la teología, que hace que nos mire al resto con una ceja enarcada. Es gente de orden, le gustan los uniformes y eso me tranquiliza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 11:55:00 CET

Crítico, el caso de Alava es el ejemplo paradigmático de la estupidez de los partidos nacionales, de su absoluta incapacidad para frenar a los nacionalistas, hasta cuando les ganan en votos.
Cuando el PP ha gobernado, se ha demostrado que era posible un gobierno no nacionalista en Euskadi (la palabra no me gusta, pero en fin, es el nombre oficial), que no se habían cerrado las ikastolas ni prohibido el euskera y que la provincia progresaba.
Para el PNV era un ejemplo muy preocupante.
Pues ahí lo tiene: han quedado los terceros y gobiernan.
Así nos luce el pelo. Lo de su amigo el pintor es el padrenuestro de cada día.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 11:57:00 CET

70.000 personas afectadas en Barcelona por el incendio en una subestación eléctrica

Secuelas de la EXTRAORDINARIA gestión de Manuel Pizarro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:01:00 CET

Estoy de acuerdo con Montano: dentro de unos años (pocos) nadie sabrá quién fue García Márquez. Sin embargo, Montano, él, pasará a la historia. Será inmortal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 12:03:00 CET

schultz dijo...
.
Así nos luce el pelo. Lo de su amigo el pintor es el padrenuestro de cada día.
--------------
¿El "padrenuestro" de cada día? ¡Se me ponen los vellos de gallina!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:06:00 CET

Fedeguico, le recuerdo (y todo el blog es testigo) que ayer cerramos usted y yo una apuesta por 10.000 euros en la que usted me paga 5 a 1si Rajoy es presidente del gobierno después de las próximas elecciones.
Se lo digo porque ya estoy cerrando mi riesgo por el otro lado (con suculentos beneficios)y no me gustaría que me dejara usted tirado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de enero de 2008, 12:07:00 CET

Huy, Crítico, no se equivoque con Folloneiro: le gustan los uniformes lo que a mí: nada. Es pura pose de ácrata que ha descubierto que al público le jode más que se diga 'de las jons' a que se confiese 'maricón'.

Cuídese: cambie de silla si no tiene una adecuada para el ordenador (las hay, feas pero buenas, en muchas casas de mobiliario de oficina); coloque el borde superior de la pantalla a la altura de los ojos, de manera que tenga que mirar muy ligeramente hacia abajo; cuando no esté escribiendo retire los brazos del teclado y mueva un poco el culo; y pase del ratón todo lo que pueda.

Un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:08:00 CET

García Márquez me cae regular desde que, hace poco, descubrí que le corroía la vanidad, anhelaba los honores y tenía su despacho muy, muy limpio y ordenado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:08:00 CET

El "padrenuestro" de cada día? ¡Se me ponen los vellos de gallina!

---

¡Claro! A cada cual se le ponen los vellos de lo que es.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 12:08:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, le recuerdo (y todo el blog es testigo) que ayer cerramos usted y yo una apuesta por 10.000 euros en la que usted me paga 5 a 1si Rajoy es presidente del gobierno después de las próximas elecciones.
Se lo digo porque ya estoy cerrando mi riesgo por el otro lado (con suculentos beneficios)y no me gustaría que me dejara usted tirado.

23 de enero de 2008 12:06:00 CET
----------------
Ya le contesté. Le solicité un e.mail de contacto dónde indicarle de qué forma puede hacerme llegar los 10.000 euros de su disparatada apuesta.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de enero de 2008, 12:09:00 CET

¿Se ha ido a tomar por culo el chivato anticlones, o he perdido la vista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:10:00 CET

[73] Escrito por: Fedeguico - 23 de enero de 2008 11:57:00 CET

70.000 personas afectadas en Barcelona por el incendio en una subestación eléctrica
----------------

Cataluña, la España progresista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:11:00 CET

Losantos se enzarza con Rosa Díez a cuenta de Savater y sus "insultos a las víctimas"

23.01.08 @ 10:30:45. Archivado en COPE


Todo marchaba a las mil maravillas hasta que Savater ha salido a relucir. Rosa Díez era la invitada de Federico para vender UPD a los oyentes de la COPE cuando el filósofo ha centrado "el dabate". Losantos: "Se adornó atacando, insultando a las víctimas del terrorismo". Rosa: "Lleva muchísimos años viviendo con escolta, ¿sabes? Te lo digo en serio, me parece muy injusto..."

Se han tuteado mostrando calidez en todo momento. Menos en uno: los minutos en los que el tema ha sido Fernando Savater. Ya se preconizaba cuando una de las oyentes, antes de empezar a hablar la ex del PSOE, le aseguraba que todo bien en el partido, menos Savater.

Así ha sido:

FJL: "Hay una gran confusión, sobre todo porque Savater fue uno de los defensores del proceso de paz y del diálogo con ETA".

RD: "Savater fue una persona que le dio una oportunidad al presidente del Gobierno. Se la dio y lo hizo públicamente. A ver... El primero, y apelo a que lo mires, que escribió un artículo cuestionando lo que se estaba haciendo y poniendo el en la cosa más importante, que era la negociación de la mesa de partidos, fue Fernando Savater en El País. A patir de ahí, todos los dirigentes políticos, y también los del PP, empezaron a hablar de que el riesgo estaba en hacer una negociación política y que se estaba negociando una mesa de partidos políticos y que le mesa era realmente la estructura política de ETA".

FJL: "En muchos medios, todos desde el principio, en el ámbito de la derecha liberal estuvimos en contra desde el principio. Y cuando Savater, que tiene talento, se adornó atacando, insultando a las víctimas del terrorismo, y concretamente a Alcaraz, diciendo que era una mezcla de la monja de las llagas y el cobrador del frac, comprenderás que yo, que pertenezco a la AVT, pues no se me olvide con facilidad. Porque Savater, que es verdad que rectificó dos años después,...

RD: "Yo creo que todo el mundo tiene derecho a tener su propia posición y todo el mundo tiene derecho a equivocarse de percepción y a confiar en quien no debe. Y te voy a decir más, Federico. Puede que te parezca mal, pero te lo voy a decir. Yo creo que en esta historia que llevamos los españoles-vascos de defender las libertades hay algunos que merecen un respecto y merecen una consideración y merecen incluso que nosotros sepamos disculpar lo que a nosotros nos parecen sus errores, porque Savater lleva muchísimos años viviendo con escolta, ¿sabes? (...) Te lo digo en serio, me parece muy injusto..."

FJL: "A mí me parece muy injusto que en el AVT, donde hay muchísimas más personas que han sufrido muchísimo más que Savater, por ejemplo Ortega Lara, los traten a puntapiés".

RD: "Pero también a mí".

FJL: "A ver si resulta que no se puede criticar a Savater porque ha sido diez años decente".

RD: "Federico, no distorsiones el debate que estamos teniendo".

FJL: "Estarás distorsionándolo tú".

RD: "¿Es que yo he dicho que está bien insultar a Ortega Lara?"

FJL: "¿Quién dice lo de la AVT, lo digo yo?"

RD: "¿Tú a mí en el dabate que estamos teniendo me has escuchado decir no hay que insultar a Savater pero sí hay que insultar a...? No, no. La misma exigencia de respeto que tú planteas con respecto a todas las personas que están en la AVT, y tú sabes que yo he estado siempre con ellos, sería mucho más coherentes que plantearas lo mismo con respecto a personas que han acreditado (su compromiso con) la defensa de la igualdad y la seguridad de los ciudadanos."

FJL: "Es un error, creo, para el partido entrar en la custión Savater..."

RD: "No, no."

FJL: "Porque, primero, Savater no está en las listas, segundo, es lo clásico de que es tu amigo, pero a otra gente no le hace ni puñetera gracia, etc. Y luego, que hay muchas más cosas que unen a la gente de UPD, incluyendo a Savater, con los que tenemos una idea de la nación y de la libertad que las que nos separan."

RD: "Sí señor."

A partir de aquí, las cosas a vuelto a su ser y el tono se ha rebajado de nuevo hasta retomar la calidez de antes, dejando de lado el ardor.

Para acabar, Rosa Díez ha dicho sobre Ciudadanos:

"Somos un partido político que acomoda a los liberales y a la izquierda no dogmática, como yo. Y Ciudadanos en su último congreso excluyó a este ala más liberal, podríamos decir".

"Voy a decir una cosa, y creo que es la primera vez que la digo en público. La gente nos dice: ¿Si sois lo mismo por qué no vais juntos? Mira. Yo recuerdo las elecciones del 2000 a la Secretaría General del PSOE, cuando Zapatero era uno de los candidatos y yo era otra candidata, la inmensa mayoría de las agrupaciones a mí me decían: ¿Por qué no te pones de acuerdo con Zapatero, que sois lo mismo?"

Losantos: "Vale, el argumento es demoledor".

 

Escrito por: Blogger Percival - 23 de enero de 2008, 12:13:00 CET

[0]
Olo, su entrada merece una estruendosa ovación que es silencio por parte de un entusiasta graderío vacío. Una parábola para enviar a los protagonistas.

Lo peor de la situación presente es que no se adivina un resultado electoral que pudiera revertir la pendiente iniciada en esta lamentable legislatura que acaba. Máxime si tenemos en cuenta la persistente costumbre que tienen los partidos de leer los escritunios en ombliguista clave de parcialidad. Como El Mundo y su método de interpretación de encuestas.

La falta de autocrítica y el humor basado en reirse del otro y nunca de sí mismo son dos factores genéticos de los que no consigue desprenderse este país.

El escenario resultante de las elecciones de 2004 fue nítido y diáfano: 11 millones frente a 10 millones de votos. En lugar de caminar hacia los lugares comunes de esos dos bloques magnos, los representantes se desplazaron a los extremos. La irresponsabilidad atañe en mayor medida al Gobierno, claro. La oposición, en este sentido, ha sido más torpe que culpable.

No hay que remontarse demasiado lejos para recordar que Aznar, en su primera legislatura, trató con partidos y gobiernos nacionalistas y alcanzó un estable concierto social con empresarios y sindicatos. Considero que aquella fue la época dorada del Ministerio de Trabajo.

Y más reciente aún está la primera etapa de Zapatero como líder de la oposición, una fase de espíritu constructivo y consenso que produjo entre otros logros el pacto antiterrorista.

El cuadro actual convierte en imprescindible la aparición del partido de Díez y Savater. El centro está vacío y la mayoría social quiere el centro.

El llamamiento al voto útil abre esta vez numerosas e interesantes lecturas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:15:00 CET

¿Hay vida extraterrestre en Marte?
23.01.08 | 09:50. Archivado en Curiosidades



(PD).- La imagen es de una misión de la NASA y en ella aparece una misteriosa forma. Para los más escépticos, es una formación de las rocas, pero los más entusiastas ven algo o alguien que camina.

Estas nuevas fotografías han sido enviadas por una misión de la Mars Explorer Spirit. En ellas aparecen unas figuras, que han desatado la polémica, según publicó The Daily Mail.

Para los más entusiastas de la existencia de la vida extraterrestre, se puede divisar una figura alienígena que camina bajo la colina. Sin embargo, para los menos creyentes, se trata de una mera formación rocosa del planeta.

Estas fotografías han levantado, según el diario londinense, un gran debate en diversos sitios científicos de Internet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:15:00 CET

El Presidente del Gobierno de España se niega a asistir al Congreso Internacional de las Víctimas del Terrorismo.

Yo, esto no lo lo entiendo PERO SI LE HABÍAN MATAO AL AGÜELO!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:16:00 CET

Que por mayo era por mayo,
cuando face la calor...




El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha asegurado en una conferencia de prensa que "está claro que en estos momentos no proceden procesos de ilegalización alguna porque el objetivo que se ha conseguido es que Batasuna no esté en las elecciones ni pueda estar en los ayuntamientos; no procede hacer nada más".

El portavoz socialista pidió al PP que deje de ser "portavoz de las bravuconadas de los terroristas" con sus reclamaciones de ilegalización de ANV.


----


Conde Pumpido: 'Algunos ven la Ley de Partidos como un Guantánamo electoral'

AGENCIAS | ELMUNDO.ES
MADRID.- El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha asegurado que algunas personas creen que la Ley de Partidos es una "especie de Guantánamo electoral", donde hay 150.000 personas que no pueden votar, cuando lo que pretende esta norma "es empujar hacia la paz, no hacia la violencia".

En un desayuno informativo Conde Pumpido consideró que en el proceso para evitar que Batasuna esté en las elecciones "ha funcionado el bisturí, no el garrote. Hemos extirpado el cáncer -dijo- sin hacer daño al paciente".

Además, el fiscal general expresó sus dudas respecto a si "nos hemos ido demasiado allá", ya que, explicó, en algunos pueblos no ha quedado prácticamente ninguna candidatura, aunque advirtió de que la Fiscalía permanecerá atenta para ver si aparecen circunstancias jurídicamente relevantes que puedan valorarse como motivo para ilegalizar un partido, en referencia a Acción Nacionalista Vasca (ANV).

"Es posible que nos hayamos pasado, pero ha colado", insistió el fiscal general, quien opinó que esto indica que todas las propuestas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado eran constitucionales.

Estas declaraciones se producen un día después de que la 'Sala del 61' del Tribunal Supremo estimara por unanimidad las demandas de ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) interpuestas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado y en consecuencia acordara prohibir su inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. El auto, que recogerá los argumentos por los que no se permite la inscripción de esta formación, se hará público la próxima semana.

Al ser preguntado sobre si la decisión de no impugnar más listas de ANV formaba parte de un supuesto proceso de paz, Conde-Pumpido contestó que, en su opinión, "tiene que ver con el proceso de extinción en el que se encuentra ETA y en el de reconversión" del mundo abertzale para "incorporarse al sistema democrático. Agregó que es "indudable" que, aunque en cualquier momento pueda "darnos un susto", el tiempo del terrorismo etarra "se ha acabado, es obsoleto".

En cuanto a por qué no se ha actuado contra más listas, el fiscal general recordó que se habían impugnado las principales y se remitió a la jurisprudencia del TC, que ha declarado que "los violentos deben ser apartados, porque nadie puede hacer compatible las urnas con las armas. Nadie puede participar en el proceso electoral si al mismo tiempo utiliza la violencia y por tanto la ley".

Vigilante
A pesar de defender el exhaustivo trabajo desarrollado tanto por Fiscalía como por la Abogacía del Estado revisando alrededor de 10.000 listas, anunció que el Ministerio Público se mostrará "vigilante" para instar la ilegalización de ANV si aparecen otras circunstancias "jurídicamente relevantes".

No obstante, se negó a adelantar qué indicios podía tener en cuenta para ello, porque, explicó en cuanto surge "lo que hipotéticamente podría ser un indicio, se plantea como una demanda absoluta" para que el Ministerio Público actúe.

"El proceso de ilegalización de ANV, o su suspensión en vía penal, no quedan descartados por la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional. Pero ello no quiere decir que el Ministerio Fiscal, esté en campaña electoral, ni mucho menos que se convierta en objeto de la campaña de nadie. Hasta aquí hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer y los ciudadanos puedan confiar en que haremos con la misma eficacia cualquier otro que la ley nos exija. Pero lo haremos como hemos hecho éste: cuando el fiscal entiende, atendiendo exclusivamente a la ley, sin dejarnos presionar por nadie", aseguró.

En cualquier caso, negó presiones por parte del Gobierno en ninguna materia y menos en cuestiones de terrorismo, e insistió en que la Fiscalía siempre ha mantenido un criterio "estrictamente jurídico" a la hora de instar la impugnación de listas.

Poner el estado de derecho en jaque
Durante su intervención, Conde-Pumpido reiteró sus argumentos para no haber instado ya la ilegalización de ANV, entre los que figura que hacerlo supondría "poner al Estado de Derecho en jaque, aunque no sea jaque mate, cada vez que hay elecciones".

En este sentido, explicó que se podría instar la ilegalización y pedir como medida cautelar que ANV no se presentase, pero, en su opinión, sería algo desproporcionado, porque afectaría a derechos fundamentales.

"Tanto si la pretensión salía adelante como si no, estaríamos indicando a Batasuna un camino" para obligar "a las instituciones del Estado, a su antojo, a hacer algo tan grave como ilegalizar un partido un mes o quince días antes de cada proceso electoral"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:17:00 CET

Ya hay reacciones por la contratación de E. Ekáizer por parte de "Público".
A Javier Ortiz por lo menos se le agracece la sinceridad:
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/respuestas-multiusos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:18:00 CET

DISCUSIÓN ENTRE EL PRESENTADOR DE 360º Y EVA CUESTA

Roberto Arce: «No voy a tolerar que los socialistas controlen el programa»

Eva Cuesta, periodista del PSOE le reprochó a Arce su actitud cuando se discutía sobre el 'proceso' de ZP con ETA, a lo que el presentador le espetó que "no voy a tolerar que los socialistas controlen mi programa.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de enero de 2008, 12:18:00 CET

[81] Escrito por: Mercutio - 23 de enero de 2008 12:09:00 CET

Una revisión 'pofesional' del artilugio lo mantendrá temporalmente fuera de servicio

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 12:20:00 CET

[77] Escrito por: Mercutio

Yo decía lo del uniforme porque su atuendo es peculiar, da la sensación de ponerse el traje de (lo que sea). Pero me cae bien, no llegará la sangre al río. Cada paraíso tiene que tener su serpiente y la nuestra es Follarín o Follarón. Si él no arreará zurriagazos con su látigo de siete colas de vez en cuando, esto podría ponerse muermo. Ahora ya me pilla accidentado y cojo de una pierna pero estoy seguro que aún le gano a las perdices al salto en mi terreno, o sea, la hostia de fragoso y quebrado, donde una perdiz vale más que un medalla de oro con cuernos.
Tengo mucha experiencia con tipos duros, he conocido ya unos cuantos. Si les aprietas la badana de verdad lloran como niños, pero esa es otra historia.
Le haré caso con sus consejos. Tengo el ordenador de sobremesa -desde el que escribo en este momento- sobre una mesa antigua de despacho, é igualmente la silla. Muy bonito pero realmente pensado para otros menesteres. Tengo que abrir un hueco en mi casa a la vida moderna.
Otro abrazo para usted, sabio y prudente Mercutio.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de enero de 2008, 12:23:00 CET

Aquí les dejo la entrevista a Pla. Sea una pose o no, es espléndida:

http://video.google.es/videoplay?docid=5397429802588120914&q=pla

Follandeiro, cierto: la frase "Lo más profundo del hombre es su superficie" la cita Pla recordando antes a alguien, no sé si a su autor. En cualquier caso pueden comprobarlo ya al principio.

Volutas, (también) cierto: Pla dice exactamente esto: "No he escrito ni una sola frase si no la hubiera pensado antes". En la columna toqué yo de oído.

Anónimo, no soy el Manolito Rivas de ningún sitio: soy mi propio Manolito.

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de enero de 2008, 12:24:00 CET

Vaya susto, Vuestra Cucurbitaciedad. Ya pensaba que Natura se había tomado la revancha por todos mis desafueros, dejándome tan ciego como al Atleta por sus miserias hizo tonto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de enero de 2008, 12:27:00 CET

Crítico: aunque quede como a un santo dos pistolas puede dejar la mesa que le guste -siempre que tenga una altura razonable- pero lo de la silla, de verdad, no es irrelevante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:29:00 CET

[80] Escrito por: Fedeguico - 23 de enero de 2008 12:08:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, le recuerdo (y todo el blog es testigo) que ayer cerramos usted y yo una apuesta por 10.000 euros en la que usted me paga 5 a 1si Rajoy es presidente del gobierno después de las próximas elecciones.
Se lo digo porque ya estoy cerrando mi riesgo por el otro lado (con suculentos beneficios)y no me gustaría que me dejara usted tirado.

23 de enero de 2008 12:06:00 CET
----------------
Ya le contesté. Le solicité un e.mail de contacto dónde indicarle de qué forma puede hacerme llegar los 10.000 euros de su disparatada apuesta.
------------------------
¿Disparatada? Lo que es un disparate es pagar eso 5 a 1, como ha hecho usted.
¿Sabe a cuánto lo estoy pagando yo? ¡A 2.5! y me lo quitan de las manos, oiga.
Mandeme sus datos a xxyyzz.2008@gmail.com y le envío el dinero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 12:31:00 CET

Anónimo dijo...
[80] Escrito por: Fedeguico - 23 de enero de 2008 12:08:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, le recuerdo (y todo el blog es testigo) que ayer cerramos usted y yo una apuesta por 10.000 euros en la que usted me paga 5 a 1si Rajoy es presidente del gobierno después de las próximas elecciones.
Se lo digo porque ya estoy cerrando mi riesgo por el otro lado (con suculentos beneficios)y no me gustaría que me dejara usted tirado.

23 de enero de 2008 12:06:00 CET
----------------
Ya le contesté. Le solicité un e.mail de contacto dónde indicarle de qué forma puede hacerme llegar los 10.000 euros de su disparatada apuesta.
------------------------
¿Disparatada? Lo que es un disparate es pagar eso 5 a 1, como ha hecho usted.
¿Sabe a cuánto lo estoy pagando yo? ¡A 2.5! y me lo quitan de las manos, oiga.
Mandeme sus datos a xxyyzz.2008@gmail.com y le envío el dinero.

23 de enero de 2008 12:29:00 CET
-----------------
Ya le he mandado los datos. Quedo a la espera de recibir la pasta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:35:00 CET

Perplejo quedé, el otro día, cuando sufrí mi primera clonación. Yo, que soy un humilde nick que pasa inadvertido... Fue a cuenta de uno de esos amantes de las listas que tanto abundan, una encuesta para las próximas elecciones.

Y entonces alguien publicó:

[ ] Errabundo:

Yo votaré ____.


No me molesté demasiado porque decía la verdad.

 

Escrito por: Blogger Percival - 23 de enero de 2008, 12:42:00 CET

Estoy de acuerdo con César Vidal cuando afirma que la evolución de las especies es una patraña, Noé vivió 400 años y García Lorca no tenía talento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2008, 12:44:00 CET

Sickofitall dijo...
Estoy de acuerdo con César Vidal cuando afirma que la evolución de las especies es una patraña, Noé vivió 400 años y García Lorca no tenía talento.

23 de enero de 2008 12:42:00 CET
--------------
El careto de Losantos es la prueba evidente de que el hombre viene del mono (algunos, como el orate, han venido por un atajo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:45:00 CET

Joder, pero si la mejor entrevista de Soler Serrano es la de Ernesto Giménez Caballero, ¡divertidísima!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:45:00 CET

Elvira Lindo perdiendo el Norte ( y el sur y el este y el oeste)
Hoy arremete contra Sarkozy. Parece Pepiño hablando de Aznar.
¿Qué le está pasando a esta mujer?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de enero de 2008, 12:46:00 CET

Olo: Buena parábola del náufrago, pero de nosotros como náufragos de una política secuestrada por un chusquero del gremio (Zapatero) y por un jefe de negociado del mismo (el otro, claro). El secuestro es una reducción de la política a sus respectivas mediocridades (por eso son los jefes) y llega al extremo de que estos atilas locales no han dejado hierba sucesoria. La ventaja para el sector de Zapatero es que el sucesor es la propia marca, el PSOE, que siempre ha importado más que el presidente de turno y ha ganado más batallas que ellos. Pero, ¿quién o qué puede suceder a ese interino con trienios en que se va convirtiendo Rajoy?

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de enero de 2008, 12:51:00 CET

[98] Escrito por: Sickofitall - 23 de enero de 2008 12:42:00 CET

Estoy de acuerdo con César Vidal cuando afirma que la evolución de las especies es una patraña, Noé vivió 400 años y García Lorca no tenía talento.
----------
Es que César Vidal se basa en la teoría de que no hay monos obesos. En su caso es probable que venga directamente del cachalote.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de enero de 2008, 12:56:00 CET

[21] Escrito por: Anonymous follandeiro - 23 de enero de 2008 10:26:00 CET

(...) La frase “Lo más profundo del hombre es su superficie” es puro plagio, de L'idée fixe" (Paul valéry): "Ce qu'il y de plus profond en l'homme c'est la peau"
-----------------------------
Oportuna observación. Siempre que el hombre no se haya quedado en la superficie, en cuyo caso sería un plano. Por eso sería mejor traducir literalmente piel en vez de superficie. A veces con los atajos se gana mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:57:00 CET

Era imposible que Zapa acudiera al Congreso de las Víctimas del Terrorismo:

1º.- Ganó las elecciones gracias al 11M y la manipulación del atentado.

2º.- El eje central de su política ha sido la legitimación de ETA como "expresión de un conflicto político a resolver".

No, no podía asistir ni solidarizarse con las víctimas. Más bien, con los verdugos, con esos sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 12:58:00 CET

¡¡¡ FEDEGUICOOO ¡¡¡, digales a sus jefes que en su casa hay un infiltradoooo..

88888888888888888888888888888888

Miedo

FRANCISCO MORA Vuelven los miedos que en muchos momentos de su historia han hecho de la nuestra una sociedad entumecida y sin capacidad de reacción. Escribir vuelve a ser sufrir. Aunque el aparato de prensa y propaganda trate de hurtar la realidad, los centuriones del poder utilizan el teléfono para intentar anular las plumas que no le son proclives. Sólo las empresas periodísticas altamente concienciadas se resisten a la claudicación. Resistencia meritoria, cuando se les pone en un platillo de la balanza la publicidad institucional y en el otro la mordaza. Como en los tiempos del extinto, la prensa no apesebrada continua siendo, también para el poder actual, la canallesca o el sindicato del crimen.
Pero la verdad es tozuda y se impondrá, pese a los que pugnan por ocultar la evidencia de un país preocupado y confuso. El desastre económico e infraestructural es una plaga que ya pocos se atreven a negar, los precios galopantes y la delincuencia campando por sus respetos, e impidiendo que nos sintamos seguros ni en el interior de nuestras casas con la puerta de la calle blindada, cerrojos de seguridad en las habitaciones y alarmas hasta en la caseta del perro, son los resultados de la particular manera de entender el orden público y el bienestar ciudadano quienes nos gobiernan. Ya sea a través del Ejecutivo central, de las autonomías o de los ayuntamientos. Que le pregunten a José Luis Moreno. Y si algún avieso argumenta que el suyo es un caso típico de ostentación que ha atraído a los profesionales del crimen, procúrese el listado de modestos chalets del litoral catalán y levantino y casas de campo de la sierra de Madrid, cuyos propietarios han sido robados, ultrajados y apaleados mientras descansaban en sus dormitorios. Dejémonos de sofismas. El único paliativo para el terror que eso genera, sería la inflexibilidad de la justicia frente a la indocumentada morralla que nos ha caído del Este europeo y países americanos y árabes. Miedo que origina que casas antes sobrevaloradas, por estar alejadas del tráfago urbano, se vendan a bajo precio porque lo que las encareció ahora las abarata.
Y si el vigilante de una urbanización utiliza su arma reglamentaria para repeler a los delincuentes, sorprendidos en pleno asalto a la propiedad privada bajo su responsabilidad, va a parar a la cárcel por disparar contra unos asesinos armados hasta los dientes. El caso del chalet de los Tous es un ejemplo diáfano. Uno comienza a sospechar que en este país los que vulneran la ley tienen todos los derechos y sus víctimas muy pocos. En lo que reside el germen de un doble temor: A los delincuentes y al trato que se puede esperar de algunos jueces que, como Concepción Arenal, odian el delito pero compadecen más aún a los que delinquen.
Se están produciendo situaciones que ponen en duda nuestra condición de seres civilizados. La pérdida de la capacidad de indignación, nos convierte en testigos sordos y ciegos ante aberraciones como las prácticas abortivas, expuestas hace pocos días en la pantalla de la cadena televisiva Intereconomía. Las muestras del infamante negocio, una auténtica casquería de brazos, piernas, rostros sanguinolentos y cajas torácicas troceadas expuestas como en una tabla de carnicero, son la prueba de lo que hacen con los bebés antes de introducirlos en la trituradora. España se ha convertido en el paraíso de las abortistas, capaces de deshacerse de un embarazo de ocho meses asesinando a un ser vivo con todos sus derechos, digan lo que digan los solapados cómplices de los que se enriquecen con tan criminal industria. Tal monstruosidad produce autentico pavor. Pero nuestros políticos lo somatizan todo con la mayor naturalidad. Sólo con el delito fiscal se muestran implacables. El ministerio de Hacienda es el que mejor les funciona. Sobrecoge pensar hasta donde son capaces de conducirnos.
Intentan distraer nuestra atención con las astracanadas de Maleni, que justifica los retrasos de la alta velocidad como una pelea entre trenes y tendidos férreos porque ambos hablan idiomas diferentes (?) Mientras, para evitar que se hagan eco de tanto desmán, tratan de atemorizar a los periodistas independientes, motejándolos de fachas y catastrofistas y exigiendo que se les aplique la ley del silencio. Como en tiempos del invicto general, escribir vuelve a ser sufrir. Y el periodismo agarrotado por el miedo, es el principio del fin de las libertades. Pero se equivocan. Siempre nos quedarán el panfleto y la hoja volandera. Antes perros, que borregos como les conviene a los patrófagos.(*)
*Patrófagos; los que se alimentan de Patria.
El puyazo: ¡Se quieren!
¡Se quieren! No lo pueden ocultar. Si no, ¿por qué iban a estar tan enfadados con la operación Pizarro-Gallardón? Aparte del error de bulto de Pepiño Blanco, al afirmar que el tiburón Pizarro salió de la madriguera, cuando eso es cosa de los conejos navideños de Zapatero, los insultos personales del menino miope del zapaterismo y la desaforada reacción de los mandamases del partido en el poder, contra la decisión del presidente del PP de no incluir en las listas electorales al alcalde de Madrid, son la explosión de un amor desesperado. Ya que, si como dicen, colocar a Pizarro de segundo por Madrid le hará perder votos al PP, mientras que con Gallardón los ganaría, lo lógico sería que el PSOE jaleara a Rajoy como si estuviera dándole chicuelinas a un Miura en la Feria de Sevilla. Por el contrario, el socialismo en masa se lanza a la yugular del gallego y del turolense y se deshace en elogios del yerno de Utrera Molina, ministro del Movimiento predilecto de Franco. Quizás el socialismo carpetovetónico prefiere como oposición antes a la derecha falangistoide que al conservadurismo amorfo de toda la vida. Hay amores que matan. Pero se quieren. ¡Que les vamos hacer! Y es que, como en el amor, cosas hay en la política que el corazón no entiende...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:00:00 CET

[0] Muy buena su entrada, olo.
-------------------

Ven claramente, y lamentan, que en sus afanes diarios han ignorado las consecuencias a largo plazo de lo que hacían. Pero eran políticos, es decir, gente acosada permanentemente por miles de pequeños problemas prácticos cuya solución no admite demora.

El problema es que no lo ven, ni siqueira se les apsa por la cabeza las consecuencias a largo palzo. Viven apra el hoy y para revalidar su poltrona.
---------------------
Son conscientes de que muchas veces han dado prioridad a los intereses de partido. Pero un partido es como una gran familia, y a ellos le han enseñado desde chicos que la familia es lo primero, la verdadera unidad de destino en lo carpetovetónico.

La familia de los políticos tiene bastante de mafiosa. Un espacio en el que protegerse, hacerse favores, medrar,... vamos lo opuesto a la política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:00:00 CET

La teoría de la evolución es un camelo...¡¡¡¡de dónde cojones podría venir un hideputa como Zapatero??????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:08:00 CET

Este ya hombre nunca dejará de ser el 'hijo de'.

http://www.elpais.com/articulo/gente/Felipe/punto/cumplir/anos/elpepugen/20080123elpepuage_1/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:19:00 CET

http://www.elmundo.es/diario/opinion/2312393.html

Charcutería
DAVID TORRES

Con una retórica que bien podríamos llamar charcutera, si no fuese directamente de estómago desagradecido, el ex director de la televisión autonómica de Cataluña, Joan Oliver, ha dicho que los españoles, por el mero hecho de serlo, somos «unos chorizos». Ignoramos si tan distinguido antropólogo se incluye o no en la clasificación, aunque, por las arrobas que gasta el tipo, tiene pinta de merendarse a los españoles de dos en dos con una rebanada de tomate en medio.

Oliver odia a los españoles con toda su alma pero luce unos carrillos manchegos y una jeta de conquistador cacereño que asustan. Por no hablar del entrecejo de Atapuerca. Debe de ser terrible eso de odiar con toda tu alma aquello que en realidad eres. El monstruo rojigualda ante el que echa espumarajos por la boca Oliver se lo encuentra en el espejo cada mañana. Freud escribió mucho al respecto, pero no creo que eso le consolara. Nada más conspicuamente español que abominar de lo español en público y en privado: es una marca de fábrica. Ni una liposucción a fondo de todos los genes españoles (dejando únicamente las butifarras) ni 20 años de psicoanálisis van a salvar a este pobre hombre de una verdad elemental, histórica, pura y dura: los catalanes son españoles, lo quieran o no, igual que los andaluces, los gallegos, madrileños, vascos y canarios.

Ese gusto por la boina y el terruño en el que andan algunos empantanados, la verdad, da mucha lástima. Artur Mas, por ejemplo, dice que él se siente catalán y que respeta los símbolos españoles, pero es que es oír el himno catalán o ver una bandera catalana, y el hombre va y se empalma. Eso sí, no le dan asco las pelas estatales.

Algunos se ríen del himno de Cubero por las referencias patrioteras pero les pone eso de ir a segar cabezas castellanas y afilar hoces para la batalla. Qué atraso. La retórica nacionalista no sólo es basura neonazi: es charcutera, es cutre. A estos tipos les plantas pelo punki y te sale un skinhead payés. Les cuelgas una esvástica y te sale una división de las SS comiendo pan tumaca.

Es como esas dos mujeres, Sara y Adriana, que jugaban a ser Thelma y Louise robando tarjetas de crédito por las carreteras de España hasta que las trincaron. No se les ocurrió que una road movie sólo puede salir bien en Estados Unidos, donde puedes echarte a dormir al volante en una de esas carreteras desérticas que cruzan tres estados sin ver una sola curva. Aquí en seguida te caes al mar o te sales del mapa.

Oliver, Mas, Carod y toda esta triste peña de la boina a tornillo viven fuera del mapa, fuera de la Historia y del sentido común. Lo mejor que podrían hacer es montarse una micronación a su gusto en una plataforma petrolífera junto con ese montón de paletos y resentidos mentales, y dejar de dar la brasa con sus sentimientos y sus gaitas.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de enero de 2008, 13:19:00 CET

En cuanto a las reacciones a mi entrada de hoy, empiezo agradeciéndole a Melo [13] su sinceridad: ha huido de una fábula celestial porque le repele este tipo de envoltura, sin leerla, y no hay más consideraciones. A otros, como Edgardo [4] y Lacónico [23], no les ha gustado el final, pues consideran que José Luis se merecería las calderas de Pedro Botero; yo he intentado hacer ver que en lo más hondo de los problemas políticos de España no hay buenos y malos, sino incompetentes (más o menos, lo acepto) por todas partes. Agradezco los comentarios favorables de Desdeluego [56], Sickofitall [84], Bartleby [102] y Garven [107], que creo comparten mi punto de vista. Y Schultz [58] ha captado que mi entrada era, más que una fábula, una alegoría, como lo indica su final abierto, sin moraleja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:21:00 CET

Yo entiendo que un político tenga a veces que mentir cuando está en juego la seguridad del estado o un pánico social o económico, pero en el caso de la T4 sólo estaba en juego su empeño personal. Lo podemos adjetivar más o menos fuerte, pero el hecho desnudo es que JetaPé engañó para salvar "su" posición. Lo ha rematado cuando en Lisboa ha reconocido que la ciudadanía le comprenderá porque lo hizo por la paz. Verdaderamente este gamberro, ante una ciudadanía informada y unas instituciones fuertes no duraría un minuto más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:24:00 CET

IV Anno Melonis cum sal


Consigna del día: "A ilegalizar no nos gana ni Dios"

1º.- La mitad de ANV que no era de la ETA se ha hecho de la ETA. Por tanto, podemos decir que se han arrejuntado las dos mitades.

2º.- La incorporación a ETA de la mitad de ANV que no era de la ETA tuvo lugar en el curso de una cena celebrada en Tafalla una semana y media después de la celebración de las elecciones municipales.

3º.- Quien ponga en duda lo anterior es un antipatriota que se entristece profundamente de que el Estado actúe con ejemplar firmeza y desea que ETA mate a muchísimos niños y pensionistas para que Zp pierda las elecciones.


Fdo.:...etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:30:00 CET

CONFESIONES (mi verdadera biografía)
Pues sí, confieso ser católico a machamartillo, de la derechona más recalcitrante, taurino, putero y borracho. Pero me gano la vida honradamente como manager de señoritas. A mí me gusta decir que practico el arte de la tercería, pero así nadie me entiende. La vida me ha empujado a ello. Empecé a a estudiar Filosofía y Letras, porque me dijeron que era la carrera más fácil y en la que mejor se fornicaba. Esto último era cierto, pero a mí los estudios se me atragantaron y no pasé de primero en los cinco años que estuve en la Facultad. A mí lo único que me gustaba era irme a Perdices en alguno de los coches de papá y tomarme el aperitivo en la Pérgola con alguna señorita. Además yo quería ser torero y boxeador. Mi padre no me dejaba, pero cuando murió inicié mi carrera taurina y pugilística.
Él era un hombre autoritario y de ideas muy anticuadas. Sentía horror por el mariconeo y le disgustaba mi afición al toreo de salón. A mí me entusiasmaba la copla y vestirme de luces. Colocaba espejos y velas en el salón de casa y mientras escuchaba a Doña Concha instrumentaba unos naturales. Las luces titilaban sobre mis caireles y mi propia imagen proyectada en los espejos me producía escalofríos. Era ya por entonces bastante narcisista. Un día mi padre volvió inopinadamente a casa y me descubrió de tal guisa. Me dio dos bofetadas y me confiscó los trastos de torear. No me arredré ante los inconvenientes y me comencé a frecuentar un gimnasio de barrio, donde quise practicar la esgrima boxística. Por aquel entonces admiraba fervientemente a Luis Folledo e quería imitarle. Luis era campeón de los pesos medios y novillero, además de que las mujeres se lo rifaban. Yo apenas tenía entonces 10 años y el dueño del gimnasio, un guardia civil retirado, avisó a mi padre. Esta vez no me pudo confiscar nada pero sí intento darme las dos bofetadas, pero para su sorpresa me protegí con eficaz guardia. A partir de aquí se quebró algo entre nosotros y yo comencé mi itinerancia por los internados. Pero gracias a ello se comenzó a forjar mi carácter

 

Escrito por: Blogger Mir i Manel - 23 de enero de 2008, 13:43:00 CET

[21] Escrito por: follandeiro - 23 de enero de 2008 10:26:00 CET
La frase “Lo más profundo del hombre es su superficie” es puro plagio, de L'idée fixe" (Paul valéry): "Ce qu'il y de plus profond en l'homme c'est la peau"

__________________________________

I Vázquez Montalbán en va fer una curiosa recreació tangueril a Flor de nit:

Se mintieron las canciones;
nadie dijo la verdad,
la verdad esa que afirma,
la verdad que nos confirma,
sean furcias, sean reinas,
sean reyes o tahúres,
que en el hombre y la mujer
lo más profundo es la piel.
(pàgs 126-127)

La veritat és que la frase original de Valéry sonava ja a lletra de tango.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:52:00 CET

Ahora resulta que la parte no contaminada de ANV también está contaminada. Resultado: seguirán cobrando, seguirán con la Visa Oro a cargo de todos. Y este sinvergüenza dice que le comprenderemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:53:00 CET

Un día como hoy, hace trece años, mataban a Gregorio Ordóñez. No olvidamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 13:56:00 CET

Hay otros dos villanos, colaboradores necesarios en toda esta estafa: Pumpido y Garzón. Ahora se limpian el polvo del camino porque le interesa a JetaPé.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de enero de 2008, 13:56:00 CET

Olo, con todo, la visita a los infiernos es un gran clásico muy frecuentado (recordemos, por ejemplo, a los socios del Atleti), y ahora he recordado uno posterior a las fechas que sí gusté: La Hora de todos.
Espero enterarme de rebote del mensaje político, eso sí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2008, 13:56:00 CET

Schultz, la adivinanza la acertó primero el Richal: faraón.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de enero de 2008, 14:00:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:01:00 CET

Españoles de toda condición, ya no se trata de ideologías, la prioridad es echar a este gamberro sinvergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:02:00 CET

¿Y dicen que no han cedido a ETA? Por lo pronto le han dado la Visa Oro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:07:00 CET

MOA DIXIT:

Hace algún tiempo comenté una tesis de Carr: "En lo que se ha llamado su fase bolchevique, (...) Caballero usó la retórica de una revolución proletaria sin ninguna intención de organizar una edición española de la Revolución Bolchevique de octubre de 1917." Lo aseguran también Preston y otros. Pero el PSOE, dirigido por Largo Caballero, no sólo rompió en 1933 con los republicanos de izquierda y optó por la dictadura del proletariado, sino que marginó al sector moderado de Besteiro, creó un comité especial para organizar la guerra civil (textualmente), urdió maniobras desestabilizadoras contra el Gobierno legítimo de centro derecha en el verano de 1934, lanzó en octubre del mismo año la más mortífera insurrección del período republicano, con un total de casi 1.400 muertos en 26 provincias. Vencida la insurrección, persistió en sus ideas y prácticas, y en 1936 volvió a eliminar políticamente a Besteiro, se enfrentó con el sector menos violento de Prieto, a quien los seguidores de Largo estuvieron a punto de linchar en el célebre mitin de Écija, organizó milicias y fomentó un clima social en extremo violento después de las elecciones de febrero de ese año. Si a esto le llama Carr "retórica" y "falta de intención revolucionaria", ya extraña menos que considere democrático y legal al Gobierno del Frente Popular. Bueno, pues en esa tónica sigue toda la escuela, impasible el ademán.

Hoy, esos tópicos solo pueden considerarse al nivel de la tontería, y solo pueden repetirse, como hacen estos pésimos historiadores, prescindiendo de todo el material documentado y analizado en estos años últimos, así como, a menudo, de la simple lógica. Lo cual implica una deshonestidad intelectual ridícula por lo evidente.

Deshonestidad que reencontramos en otro libro reciente del italiano Gabriele Ranzato, El pasado de bronce, donde recoge, sin atisbo de espíritu crítico, las "investigaciones" sobre las fosas comunes patrocinadas por intereses políticos bien conocidos, y realizadas por subvencionados funcionarios de izquierda, marxistas (lisenkianos) a menudo, y no pocas veces abiertamente estalinistas, como Espinosa, que recomiendan la persecución y censura contra mis libros o los de César Vidal ¡Gente digna a priori de todo crédito, para el señor Ranzato! El crédulo (o algo peor) profesor italiano finge, además, conocer la bibliografía al respecto cuando cita entre sus fuentes a A. D. Martín Rubio, a quien define como "de orientación filofranquista, pero no inconsistente". ¡Y tan "no inconsistente"! Como que refuta a Santos Juliá (¿por qué no lo define como filoestalinista, puestos a eso?) y a aquellos funcionarios subvencionados con dinero público por los partidos de izquierda en quienes deposita tanta fe.

De Ranzato y su clamorosa falta de honradez intelectual me ocuparé más a fondo en otro momento, como de Carr y sus nuevos enfoques sobre la historia de España.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de enero de 2008, 14:10:00 CET

[85] Escrito por: Anónimo - 23 de enero de 2008 12:15:00 CET

Lo mejor de la noticia (a ver si ponemos el enlace, por lo menos) son los comentarios. No se los pierdan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2008, 14:14:00 CET

ANTES
La Ley de Partidos no es un Guantánamo electoral.
AHORA
La ley de Partidos es un Guantanamera electoral.
(Conde Pompidú)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:18:00 CET

¡Están contaminadas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2008, 14:18:00 CET

LA ÚNICA DIVISIÓN

Con respecto a la mierda esa de Losantos contra Savater, digamos de una vez una cosa: ahora y siempre ha habido una única división *verdadera* entre los seres humanos. Por un lado, los que son dogmáticos. Por el otro, los que no lo son.

Losantos ha sido un dogmático siempre, lo era antes como maoísta, y lo es ahora como liberal obispal. Savater no ha sido un dogmático nunca.

El dogmático no tiene por qué equivocarse siempre: puede acertar de vez en cuando. Losantos acierta de vez en cuando. Pero incluso sus aciertos están corroídos por ese pestilente dogmatismo del que hay que escapar cagando leches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:23:00 CET

Montano, reconozca que es un poco fuerte llamar a Alcaraz "monja de las llagas", como si hubieran sido estigmas divinos y no la sangre y la vida real de sus dos sobrinas, esparcidas por ETA.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2008, 14:23:00 CET

[128] Escrito por: Jamón Tano - 23 de enero de 2008 14:18:00 CET

ahora y siempre ha habido una única división *verdadera* entre los seres humanos. Por un lado, los que son dogmáticos. Por el otro, los que no lo son.

Jamón Tano. Taxonomista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:24:00 CET

Montano, yo a usted no le he visto dudar nunca, ni de su polla ni de sus convicciones. Pero un esteta se puede permitir ciertos lujos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:27:00 CET

Lo mismo que se tiene o no se tiene el gusto por la belleza, se tiene o no se tiene sentido moral. A unos les repugnan ciertas imágenes a otros ciertos valores.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2008, 14:32:00 CET

[516] Escrito por: J. A. Montano; 23 de enero de 2008 0:53:00 CET

He estado intentando leerme

Jamón Tano. Esforzado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2008, 14:33:00 CET

[516] Escrito por: J. A. Montano; 23 de enero de 2008 0:53:00 CET

Ni una sola idea la adorna.

Jamón Tano. Decorador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:37:00 CET

–Oh, el horrendo montaje mediático de Telemadrid con el coladero de Barajas...
–¡A mí, marquesa de Ferraz! ¡Que se nos ha desmayado la niña! ¡Las sales, rápido, las sales!

Más efectivo que las sales, este sucinto repaso va encaminado al pronto restablecimiento de la avenada princesita gangosa que concurre a este noble salón haciéndose llamar, siempre humilde ella, Fedeguico. Apiadémonos de esta víctima de la LOGSE, susurrándole al oído, mientras sus delicadas fosas nasales aspiran tan salvífico ungüento, que avenado es voz sinónima de orate. Para instrucción –y gratis, además– de rapaces PsicoSOEs:

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/03/18/los_grandes_montajes_mediaticos

Los grandes montajes mediáticos
18.03.06

(Felipe Valdés, Periodista Digital).- Quiso pasar a la historia como el símbolo indeleble de la tortura en Abu Ghraib. El hombre de la caja con los brazos atados y electrificados. Los medios más importantes del mundo cayeron en la trampa, incluido el New York Times.

Se trataba de Ali Shalal Qaissi, que logrará figurar en la historia de periodismo fotográfico, pero más exactamente de los montajes gráficos. Esta es su verdadera historia que también está llena de sufrimiento. Hay que decirlo.

[as] Según informa este sábado NYTen un detallado reportaje de la periodista Kate Zernike, el iraquí que decía ser el hombre de la caja efectivamente estuvo detenido en la triste y espeluznante prisión de Abu Ghraib. Pero nada tenía que ver con la imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Pero su historia de la caja de cartón logró colarse en los principales medios del mundo, incluso imprimió tarjetas personales con la imagen que le traería la fama como una de las grandes víctimas de las violaciones a los derechos humanos en la historia.

Pero según informa NYT este sábado, el hombre insiste que conoció de cerca el sufrimiento en Abu Ghraib. La verdad aún está por confirmarse.

[as] Esta acadabrante historia viene sumarse al rosario de estafas periodísticas que algunos, como la periodistas Doreen Carvajal, de The Internacional herald Tribune, han puesto reiteradamente en evidencia.

Hace poco más de un año, el 7 de febrero de 2005, Doreen recordaba a sus lectores que muchos niños han muerto en los tiroteos, entre israelíes y milicianos palestinos. Pero es la estremecedora imagen de un aterrorizado muchacho de 12 años, tratando vanamente de protegerse contra el cuerpo de su padre, la que se ha convertido en un icono.

Tanto, que Egipto y Túnez han impreso sellos postales con la imagen de Mohamed al-Dura, arrodillado contra su progenitor en medio de una lluvia de balas en septiembre de 2000.

En el caso de los egipcios, a eso se suma haber nombrado en su honor una calle del Cairo.

Pero como lo sigue narrando en su artículo Doreen Carvajal:

“Lejos de las atormentadas calles de Gaza, en Francia, la fotografía han provocado miles de discusiones. El debate se encona porque muchos se preguntan si la grabación de televisión, de la que está sacada esa imagen, es auténtica, equívoca o -como afirma un académico norteamericano- un "ingenioso montaje teatral".

El tan condenado y publicitado crimen israelita contra el niño Mohamed al-Dura está rodeado de dudas y grandes incógnitas. Como bien señala el artículo publicado por el International Herald Tribune en el caso de la historia de Mohamed al-Dura, la polémica se ha visto estimulada por su "exclusividad".

Cuando la cadena francesa de TV France 2 y su corresponsal en Jerusalén, Charles Enderlin, propagaron la imagen, se llenaron de gloria…

Metula News Agency, una minúscula agencia de prensa de Israel está divulgando sus investigaciones al respecto de este caso. Según reseña Doreen Carvajal, Metula hasta alquiló un teatro para analizar fotograma a fotograma la filmación de la película o grabación de donde fue extraída la fotografía…

Daniel Leconte, antiguo corresponsal de France 2, publicó en el diario francés Le Figaro un artículo poniendo en duda la autenticidad de la foto. Leconte escribió a dúo con Denis Jeambar, redactor jefe del semanario L’Express. Ambos han hecho públicas sus conclusiones semanas después de que France 2 les permitiera ver los 27 minutos completos de la filmación y después de que el diario Le Monde se negara a incluir la nota en sus páginas.

Doreen Carvajal tambien señala en su reportaje que durante el año 2000, cuando se difundieron las imágenes, France 2 ofreció gratuitamente el fragmento más polémico a cualquier televisión que lo quisiera, pero nunca facilitó la película completa…

Ahora sabemos que esa secuencia fue captada por un camarógrafo palestino llamado Talal Abu Rahma y el corresponsal Enderlin, que rápido y axiomático culpó de esa muerte al ejercito israelí y montó un título sensiblero e inquisidor, y describió el hecho como "la muerte de un niño por disparos hechos por los israelíes", no estuvo presente. ¡Cuanta rigurosidad periodística!

Vamos también a informar sobre Esther Schapira, la productora alemana que preparaba un documental sobre el tema, y que ha declarado que intentó infructuosamente que le permitieran ver toda la película original y también da fe de la negativa de France 2. Entonces… ¿Qué esconden? ¿Qué tratan de ocultar?

Igualmente escribe Doreen Carvajal que al momento que aparecieron artículos críticos, “…y sobre todo uno en el norteamericano The Atlantic Monthly, Charles Enderlin –sin estar presente en el momento de la muerte del niño, aseveró en sus escritos y comentarios que no se había alterado la realidad"...

Charles Enderlin farsante declaró: "Debido a que algunas escenas, como la agonía, eran muy duras, hubo que cortar varios segundos". Ahora, casi cinco años después Richard Landes, de Boston University, ha estudiado otras filmaciones de ese día , incluyendo varias en las que se ve al niño asesinado y sus conclusiones son terribles. Dice Landes que la escena está probablemente "falsificada".

Ahora, presionados por una opinión pública que debe asumir la defensa de la verdad France 2 se ha visto forzada a mostrar a The International Herald Tribune los 27 minutos completos y la conclusión de los periodistas que vieron esa filmación, es que hay cortes y vacíos. Ante esto la cadena gala France 2 responde que se debe a que el camarógrafo dejó de filmar en ocasiones, para "no agotar la batería". ¡Cínicos!

Nadie ha podido ver el momento, el instante de la muerte del muchacho y la "agonía" que sirvió a Enderlin para manipular a la opinión pública no existe en la película…

Desde hace casi un siglo, coincidiendo con la eclosión de los medios de comunicación de masas, las imágenes de la guerra han sido una herramienta primaria de propagnda. También de manipulación.

[Capa y la muerte del miliciano. ] Un caso notorrio, por toda la controversia que desata, el "Muerte de un miliciano español", la foto más famoso de Robert Capa durante la Guerra Civil española.

La imagen corresponde, aparentemente, al momento en un miliciano republicano es abatido por una bala d elos nacionales, cuando asalta una trinchera en el frente de Córdoba.

Hay expertos convencios de que la foto corresponde en realidad a un entrenamiento, que no fue "descubierta" por Capa hasta que llegó al laboratorio y que en realidad no hay balazo ni muerte: el miliciano resbala en el barro, momento en que queda inmortalizado en la fotografía.

Más recientemente, en España, ha habido varios casos, menos llamativos perto tambiénreseñables. Uno d elos más curiosos es el de los iraquíes supuestamente abatidos por las tropas españolas en Iraq, en tiempos de Aznar.

¿Es la foto de un gran montaje?

[La foto y el texto.] La foto es sobrecogedora, pero tiene el aspecto de ser un gran montaje. No la imagen en si, sino lo que Interviú y El País dicen que aparece en ella. La instantánea, que formaba parte de un reportaje de 7 páginas titulado "Los muertos que dejó la Legión" que publicaba la revista esta semana y de un informe de dos páginas aparecido en la última edición domincal del diario del Grupo PRISA, presenta -supuestamente- a legionarios españoles custodiando "los cadáveres de dos iraquíes que acaban de abatir en un tiroteo".

El semanario puntualiza en el pie de foto, que "ocurrió en abril de 2004". La fecha es probablemente correcta. Buena parte del testimonio de un soldado a quien se identifica como "el caballero legionario Valentín" es muy creible, pero en la foto parece que hay trampa. Y gorda.

¿Que sentido tiene esposar con las manos a la espalda a dos cádáveres? ¿Hay algún ejercito en el planeta que se dedique a maniatar muertos enemigos? La respuesta es evidente: ¡¡¡NO!!!

Queda también en el aire la explicación que se da de la desnudez de los "cadáveres". Los cuerpos que aparecen en el suelo metálico de un BVR español no presentan signos de violencia. No hay -visibles- impactos de bala. Tampoco manchas de sangre.

La tesis que promueven Manuel Marlasca y Luis Rendueles en Interviú es que "se les denudó para ver si llevaban explosivos encima". Todo ello después de un encarnizado combate, en el que los legionarios dispararon con todo lo que tenían, al verse atacados.

Lo del combate, tal y como lo relata el soldado, es verosímil. Lo de la desnudez, suena a cuento chino.

La medicina avala esta tesis, ya que según ha podido saber Periodista Digital, a través del testimonio de un lector, médico profesional:

"Mi opinión como médico es la siguiente. Al morir, los glóbulos rojos se depositan en las partes más declives, por lo que la parte del cadáver más cercana al suelo del vehículo, estaría roja amoratada, y las partes más cerca del techo, osea el dorso, puesto que están boca abajo, estaría blanca, que es a lo que se llama lividez cadavérica o livor mortis.

¿Ustedes ven a los cadaveres con la espalda blanca y las zonas de abajo amoratadas? Me temo que es un montaje.

Son ya varios los reporteros de guerra que encuentran poco creíbles las fotografías utilizadas por la revista, y reproducidas por El País este domingo. Todos insisten en que

"nadie maniata o esposa a un muerto, y los supuestos cadáveres de las fotografías de Interviú parecen más detenidos inmovilizados que muertos".

Miguel González, periodista que el artículo de El País, ha declinado entrar a valorar la imagen cedida por la revista Interviú.

Uno de esos reporteros es el veterano Gervasio Sánchez, enviado especial de El Heraldo de Aragón y colaborador ocasional de la cadena SER y de El País, quien estuvo en Nayaf y Diwaniya en las fechas a las que se alude en el reportaje de marras y que este lunes, en las páginas de La Vanguardia, escribe el siguiente artículo:

LA VANGUARDIA - 12/12/2005
El pie de la fotografía dice: "Legionarios españoles custodian los cadáveres de dos iraquíes muerto"

El pie de la fotografía dice: "Legionarios españoles custodian los cadáveres de dos iraquíes muertos en un tiroteo". La imagen, publicada en Interviú, muestra dos cuerpos desnudos y esposados, que yacen boca abajo en la trasera de un vehículo militar junto a soldados españoles.

¿Por qué fueron desnudados y esposados si ya estaban muertos? ¿O estaban esposados y desnudos antes de morir?

Jamás he visto a un militar esposar a un muerto o desnudarlo tras un combate. Un acto así carece de sentido. La imagen me plantea dos posibilidades: los iraquíes están vivos, han sido desnudados durante el cacheo, esposados y lanzados al fondo del vehículo. Sería un montaje vergonzoso que deberían aclarar los responsables de la difusión.

O están muertos, desnudos y esposados. Entonces, estaríamos ante algo mucho más grave, que correspondería esclarecer al Ministerio de Defensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:41:00 CET

Ekaizer en la perrera de Público.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2008, 14:45:00 CET

UN JUEGO CANSINO

Señores, aquí lo dejo (¡definitivamente!). El Nickjournal se ha convertido en un juego cansino para mí. Me aburre, me aburro. Por un Schelling, hay cincuenta Bremaburreurs; por un Crítico, cien Calazas; por un Adrede, mil Mercuchos. Ya no me compensa. Abandono. Han ganado los malos, los abertzales, y les felicito. Victoriosos ya, pueden convertir el Nickjournal en aquello en que, según Juaristi, los nazionalistas terminarían convirtiendo el País Vasco: una mezcla de Principado de Andorra y Parque Temático de la Boina.

Cabezas no van a faltar para esas boinas. La mía, definitivamente, ya no va a estar entre ellas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2008, 14:51:00 CET

[137] Escrito por: J. A. Montano - 23 de enero de 2008 14:45:00 CET

Por un Schelling, hay cincuenta Bremaburreurs

Jamón Tano. Contable.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2008, 14:51:00 CET

[137] Escrito por: J. A. Montano - 23 de enero de 2008 14:45:00 CET

Han ganado los malos,

Jamón Tano. Cronista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:53:00 CET

Sí, el silencio de Adrede ha caído como una losa sobre el blog y envalentonados al oir sus propios rebuznos, por fin altos y claros, el gallego y su cuadrilla han redoblado su cantidad e intensidad hasta llegar ensordecer al personal. Una pena.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de enero de 2008, 14:57:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 14:58:00 CET

[137] Escrito por: J. A. Montano

No creo que deba dejarlo, Montano. Entiendo sus ganas de dejarlo, cómo no, pero no debe hacerlo. Sólo le digo una cosa: piénselo un poco y no se deje abatir a tan poco coste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 14:59:00 CET

[140] Escrito por: Anónimo - 23 de enero de 2008 14:53:00 CET

Este blog es demasiado grande. Es un ciclo: eso es todo. Hoy priman los calaceños-bremanéuricos; mañana volverán los montanescos-adredistas...y así ad infinitum.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 15:04:00 CET

He vuelto a ver de cabo a rabo la entrevista "A Fondo" a Josep Pla. No la recordaba tan buena pero lo es hasta rabiar. Buena, buena (y está claro que me refiero a lo que se puede escuchar a Pla).
Con ochenta años y no dice una sola tontería, una sola frivolidad (Después he puesto un poco de la de Cunqueiro y veo cómo se tapa y adorna).
Hay muchas frases para el recuerdo pero les doy una: "Dad el gobierno a los virtuosos y todos moriremos de hambre".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 15:16:00 CET

Desdeluego dijo...
516] Escrito por: J. A. Montano; 23 de enero de 2008 0:53:00 CET

EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

---

A mí tabién me pareción insoportable El amor en los tiempos del cólera. Coincido con su apreciación negativa de Gabriel García Márquez. Hace años que lo nengo sosteniendo. A veces me miran como a un bicho raro, sobre todo si quien me oye es latinoamericano, y más ainda si encima es cubano.

(Lo tienen endiosado)

(Pero es un dios con los pies de barro. El tiempo, tan sabio, lo pondrá en su sitio)

23 de enero de 2008 11:38:00 CET
---------

Mucha ideología y poca literatura hay en esos comentarios; y mucho sectarismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 15:20:00 CET

¡¡¡¡¡Nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 15:21:00 CET

hay un detalle que me jodería de sobremanera, Olo, si estuvíese en el pellejo de Zapatero...
Poquéeee, Poquéeeee (pronunciese igual que lo hacia Panchito en el Milagro de P. Tinto) Poquéeee!!! yo que estaba a punto de conseguir la tan ansiada paz infinita y se me revienta esta jodía estrella enana... Poquéeee!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 15:22:00 CET

Para acabar, Rosa Díez ha dicho sobre Ciudadanos:

"Somos un partido político que acomoda a los liberales y a la izquierda no dogmática, como yo. Y Ciudadanos en su último congreso excluyó a este ala más liberal, podríamos decir".

"Voy a decir una cosa, y creo que es la primera vez que la digo en público. La gente nos dice: ¿Si sois lo mismo por qué no vais juntos? Mira. Yo recuerdo las elecciones del 2000 a la Secretaría General del PSOE, cuando Zapatero era uno de los candidatos y yo era otra candidata, la inmensa mayoría de las agrupaciones a mí me decían: ¿Por qué no te pones de acuerdo con Zapatero, que sois lo mismo?"

Losantos: "Vale, el argumento es demoledor".
................................................................
¡Vaya, vaya! Y no paran de hablar mal de Ciutadans. Y de decir mentiras de Ciutadans. Y de decir mentiras de ellos mismos. ¿Ala liberal en UPyD? jajajaja
Venga ya, Rosita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 15:22:00 CET

Para acabar, Rosa Díez ha dicho sobre Ciudadanos:

"Somos un partido político que acomoda a los liberales y a la izquierda no dogmática, como yo. Y Ciudadanos en su último congreso excluyó a este ala más liberal, podríamos decir".

"Voy a decir una cosa, y creo que es la primera vez que la digo en público. La gente nos dice: ¿Si sois lo mismo por qué no vais juntos? Mira. Yo recuerdo las elecciones del 2000 a la Secretaría General del PSOE, cuando Zapatero era uno de los candidatos y yo era otra candidata, la inmensa mayoría de las agrupaciones a mí me decían: ¿Por qué no te pones de acuerdo con Zapatero, que sois lo mismo?"

Losantos: "Vale, el argumento es demoledor".
................................................................
¡Vaya, vaya! Y no paran de hablar mal de Ciutadans. Y de decir mentiras de Ciutadans. Y de decir mentiras de ellos mismos. ¿Ala liberal en UPyD? jajajaja
Venga ya, Rosita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 15:26:00 CET

ACS, Unión Fenosa e Iberdrola machacadas.

EL Ibex se va a dejar hoy otro 4%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 15:29:00 CET

La policía del pensamiento NJ y los hermeneutas calaceños andan desesperados. Ayer de madrugada se coló una pseudo Faustine de Morel, y antes de que pudiesen desenmascararla, los volvió a retratar a todos. Da gusto saber que en este blog Melo, Bremaneur y sus amigos se dedican a detectar intrusos, verificar perfiles, identificar clones. Les gusta insultar tranquilos y no quieren advenedizos. Es más, están incluso dispuestos a rastrear las direcciones IP, husmear las MAC adress y desenmascarar al reo de lesa intromisión ante los tribunales. ¡Joder, qué para malmeter se bastan ellos solos!

Y ellos solos se van a quedar, claro.

En vez de tanta pantomima de apertura y chateo libre, ¿por qué no hacéis como vuestro líder espiritual y ponéis un buen par de gorilas en la puerta? Es mucho mejor que dejar pasar a los pardillos y luego andar por ahí chillando ¡Qué no es fulano, qué no es zutana! ¡Qué la/le hemos pillado! ¡Qué a nuestro perro le huele mal su nick!

Aviso a navegantes, los operarios de esta casa siempre os están oliendo los bajos para saber vuestro pedigrí. Luego no lloréis. O mejor dicho, y parafraseando a la luminaria que guía los pasos del NJ, ¡aquí se viene llorado y jodido!

Y ahora Melo, Bremaneur y demás purrela, a lo vuestro, empezad con los sniffers y a descubrir que nick habitual se esconde tras este post.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 15:29:00 CET

Preferiría ir al infierno que soportar eternamente el clamor de mis espermatozoides...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 15:36:00 CET

no le dé mas vueltas amigo pangloss.
Han ignorado, humillado, vilipendiado, traicionado... a Redondos, Diez, Alberdis, Leguinas, Bonos, etc, y no ha pasado nada, absolutamente nada...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 15:40:00 CET

...y estos otros no incluyen en sus listas al congreso, al trepa mas demagogo que tiene la derecha, y se arma la de dios.
Claro está, que es una burda maniobra para desviar la atención de verdaderos problemas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 15:40:00 CET

Sin tristeza ni rencor deseo sustanciar esta despedida que, a fuer de esperada, tardaba en llegar. Podría, y ganas no me faltan, levantar postrer balance que fuese ajuste de cuentas al tiempo que rosario de halagos. Pero si bien en el primer caso me vería en mi papel no me encontraría a gusto en el segundo, contraviniendo de esa guisa las leyes de la simetría que en los lobos piojosos de mi especie nos son tan necesarias como al Universo las suyas.
Me adhiero con violenta gratitud al recuerdo de lo vivido en este blog toda vez que el tiempo es vida y con la vida no se puede jugar. Juro admirar la libertad sobre todas las cosas, el valor en segundo lugar, la inteligencia después, la belleza a continuación y, finalmente, a las mujeres rumbosas, altas y que cantan bien, siempre que sean españolas. Fuera de esto nada me interesa: ni la bondad, ni la amistad, ni el amor, ni la verdad, ni la sinceridad, ni siquiera la maldad. Quiere decirse que nunca he tomado en serio a mis adversarios en esta casa, a menos que fuesen libertario-libertinos, valientes, inteligentes y bellos. Sobra decir que no encontré ni uno.
De aquel niño educado que fui por nurses inglesas y preceptores franceses, pequeño Lord en mi pazo blasonado, no queda ni traza en el polvillo de la eternidad y sí el brazo tatuado de un soldado de España que, aun engolfado en la estética canalla, no tuvo por aventura servir a su patria, en Melilla y en las arenas de Ifni, sino por la más alta de sus obligaciones: ¡todo por la patria! Y si algún aciago día esta me necesitara a ella entregaría lo que de pasión queda en mi sangre. Porque la vida, como las pesetas, hay que saber gastarla a tiempo y con gracia. Ya lo dijo Céline: la vida es mentir, follar y morir.
Juan José Rodriguez-Calaza y Churruchao de Deza
Caballero paracaidista legionario.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 15:42:00 CET

J.A. Montano dame un leuro, no me sea ridículo, jodío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 15:49:00 CET

Abandonan planeta Montano y Calaza. En equilibrio de nuevo la Fuerza es.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 15:50:00 CET

como niños...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 15:55:00 CET

La prueba de la bañera


Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, uno de
los visitantes le preguntó al Director, qué criterio
se usaba para definir si un paciente debería o no ser
Internado.

- 'Bueno', dijo el Director, 'hacemos la prueba
siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le
ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un
cubo y le pedimos que vacíe la bañera. De la forma
como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o
no'.

-Ah, entiendo- dijo el visitante. - Una persona normal
usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y
la taza.

-No -dijo el Director, 'una persona normal sacaría el
tapón'. Usted ¿qué prefiere: una habitación con o sin
vista al jardín?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de enero de 2008, 15:59:00 CET

Estos abandonos de dos pesos tan pesados son de lamentar
¿No pueden ustedes arreglarlo como los dos caballeros que son?
Se me ocurre que unos cruces de mails en privado lo arreglarian

Pero tampoco me hagan mucho caso, dice el marquesito que yo soy un peso leve( no se si eso quiere decir tonta también)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 15:59:00 CET

[156] Escrito por: follandeiro

No tiene por qué dejar el blog porque salimos todos perdiendo. Sois como críos, joder.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 16:00:00 CET

se larga cuando iba a pasarle la factura de los insultos a mi familia. No tengo nada mas que añadir

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de enero de 2008, 16:01:00 CET

el richal dijo...
como niños
+++
Si, como niños..¡ Qué pena! solo quedará usted con su leuro y yo con mis almóndigas y mi edición del 70, realmente es poco...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 16:02:00 CET

Olo, excelente relato en la entrada. Podría ponerme la medalla de que me ha recordado Huis-Clos, pero no: lo primero que me ha venido a la cabeza es el chiste de "Claudia Shiffer, este es tu castigo para toda la eternidad"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:04:00 CET

No me extraña que Montano conozca tambien el mundo "femenino", utiliza sus mismas armas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:05:00 CET

75] Escrito por: Fedeguico - 23 de enero de 2008 12:03:00 CET

schultz dijo...
.
Así nos luce el pelo. Lo de su amigo el pintor es el padrenuestro de cada día.
--------------
¿El "padrenuestro" de cada día? ¡Se me ponen los vellos de gallina!

___________________________________

padrenuestro.



1. m. padre nuestro.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados
___________________________________

Ánimo, Fede.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de enero de 2008, 16:06:00 CET

Fantasías de adictos. Volverán los liberales (y Zotín con sus caquitas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:11:00 CET

schultz, anda, no hagas más el ridículo. El error no es decir padrenuestro junto o separado. El error es que no se dice "el padrenuestro de cada día" sino "el pan nuestro de cada día".
Ignaro

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2008, 16:12:00 CET

¿Se va lendoiro, el pussy cat vigués, vozarrón de galicia, valle-inclán de nos jours?

I am, how you say, desolé.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de enero de 2008, 16:13:00 CET

[0] Agradable lectura. Me ha recordado un cuento de Rafael Dieste, 'Al freír será el reír', que presenta una situación similar. La literatura de purgatorio, que disgusta a Melò, es de mi agrado. (V. tb. Hoja de Niggle, de Tolkien; aquel cuento de Borges sobre los dos teólogos enemigos que resultan ser, ante el Altísimo, la misma persona —y quizá todo Kafka.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de enero de 2008, 16:15:00 CET

Yo también he pensado en abandonar el blog. Encantado de haberles conocido.
Volveré el 2014.
Adeu

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de enero de 2008, 16:21:00 CET

Hasta luego, Atleta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de enero de 2008, 16:22:00 CET

172] Escrito por: Aldeans - 23 de enero de 2008 16:15:00 CET

Yo también he pensado en abandonar el blog. Encantado de haberles conocido.
Volveré el 2014.
Adeu
------------------------------
Corre, volverás en dicha fecha con otra derrota.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 16:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 16:23:00 CET

Montano, no se vaya... demasiado lejos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:24:00 CET

Sin duda, olo. Su entrada entra en el género alegórico, no en el fabulístico en el que precipitadamente lo incluí. Tanto que pensé en que usted es todo un epígono del Dante, con perdón y con todo respeto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de enero de 2008, 16:25:00 CET

Arcadi contra la mesa camilla, el brasero "pa los piececitos" y la col hervida. En su blog de EM.
:::
En España había dos Españas, por lo menos: la de mesa camilla y la de cocina económica. Dos formas de calentarse y pasar las veladas en familia, cuando las había. Una burguesa y otra proletaria. Sería raro que alguien nacido en torno a los años cincuenta del pasado siglo no hubiera conocido alguna de las dos opciones.
:::
Tanto la mesa camilla como la cocina económica han producido escritores. Para la mesa camilla tenemos a Baroja, para la económica a Trapiello.
:::
La col hervida es deliciosa si está metida dentro de un pote gallego o un cocido madrileño. Para que no huela siempre se le ha puesto un poco de bicarbonato sódico. Es un tanto flatulenta, ciertamente, pero aporta minerales a la dieta y es muy sana. Una variante es el caldo verde portugués, donde va acompañada --una variedad de col-- de un ligero puré de patata.
:::
Uno, que ha frecuentado las mesas de Joe Colombo y las sillas de la Bauhaus ha terminado por adoptar la confortable mesa camilla de la casa paterna (ahora mismo escribo esto desde una). Cumple un requisito que me parece imprescindible: los pies calientes y la cabeza fría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:27:00 CET

Vale, abandona éste y se va aquél.
Pero lo verdaderamente intrigante es ¿dónde está sarónico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:29:00 CET

No es un suceso
Tag: Público, Derechos humanos, Prensa — Ignacio Escolar @ 10:20 pm

En Público, después de mucho debate, hemos decidido informar sobre la violencia de género de otra manera. A propuesta de la jefa de sección de Actualidad, Magda Bandera, nos hemos autoimpuesto este decálogo que ayer anunciamos en el diario. Nuestro decálogo recoge algunas propuestas de los principales especialistas en la materia y cuenta con el asesoramiento de Pilar López Díez, experta en comunicación y género.

Hemos pedido a nuestros lectores que nos exijan su cumplimiento. Sé que es polémico y poco popular -ya lo es en los comentarios de nuestra web- pero también creo que es necesario. Por desgracia, hay muchos que piensan que la violencia de determinados hombres contras las mujeres es un hecho aislado que no merece ni más atención ni una protección especial, pues también hay mujeres que asesinan a sus parejas. Nosotros no lo vemos así y nos resistimos a tratar este tema como simples “crímenes pasionales”, como los llamaban en el franquismo. El amor no es la hostia.

DECÁLOGO

1. Usaremos los términos “violencia de género”, “violencia machista”, “violencia sexista” y “violencia masculina contra las mujeres”, por este orden. Rechazamos las expresiones “violencia doméstica”, “violencia de pareja” y “violencia familiar” (*).

2. La violencia de género no es un suceso, sino un problema social. Por ello, no le daremos este tratamiento. No publicaremos fotos ni detalles morbosos.

3. Nunca identificaremos a las víctimas ni incluiremos información que pueda perjudicarlas a ellas o a su entorno.

4.Respetaremos siempre la presunción de inocencia de los agresores. Una vez haya sentencia condenatoria, los identificaremos debidamente, destacaremos el castigo e intentaremos incluirlo en los titulares.

5.Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones…). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.

6. Evitaremos las opiniones de vecinos o familiares que no hayan sido testigos directos de los hechos. En cualquier caso, nunca recogeremos opiniones positivas sobre el agresor o la pareja.

7. Intentaremos ofrecer opiniones de personas expertas en la materia. Priorizaremos las fuentes policiales y de la investigación. No se informará con precipitación.

8. Sólo incluiremos testimonios de víctimas de malos tratos cuando no se hallen en situación de emergencia o bajo cualquier tipo de presión.

9. Denunciaremos también la llamada violencia continuada (agresiones, maltrato psicológico… aunque no tenga resultado de muerte).

10. Siempre incluiremos en la noticia el teléfono gratuito de ayuda a las víctima (016) y cualquier otra información que les pueda ser útil.

(*) Aunque la RAE no acepta oficialmente, por el momento, la expresión violencia de género, sí lo hace en la edición de su Diccionario Panhispánico de Dudas (octubre, 2005). También el Diccionario de Español Urgente (Agencia Efe, 2000) afirma que el término “género” se emplea “para describir el distinto comportamiento de hombres y mujeres en la sociedad según las distintas condiciones en que se mueven: educación, familia, cultura, etc.”

También hemos publicado en Publico.es la versión extendida de este decálogo: el manual de la redacción. Ojalá llegue un día en que no sea necesario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:30:00 CET

169] Escrito por: Anónimo - 23 de enero de 2008 16:11:00 CET

schultz, anda, no hagas más el ridículo. El error no es decir padrenuestro junto o separado. El error es que no se dice "el padrenuestro de cada día" sino "el pan nuestro de cada día".
Ignaro

___________________________________

Muchas gracias por su educada reconvención.
Procedo a fustigarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:31:00 CET

¿Y el Almirante? Nadie pregunta por el Almirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:31:00 CET

Su cdespedida es tan bella, follandeiro, que le pido con maldad angelical que vuelva para que podamos leer una nueva edición.

Pero se equivoca: entre sus adversarios del NJ los hay harto bellos; decir que son Motano y Adrede es una tan obvio que no comprendo cómo no se ha dado cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:34:00 CET

182] Escrito por: misteriosas desapariciones - 23 de enero de 2008 16:31:00 CET

¿Y el Almirante? Nadie pregunta por el Almirante.
------------------------------
Otra víctima de la xuntanza, aunque éste desapareció como Pertur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:36:00 CET

Todo parece indicar que Benbow hizo mutis, abochornado por el triste espectáculo postxuntanza. Y mucho me temo que no fue el único.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:37:00 CET

Pienso lo mismo que cuando lo de Neguev: da la impresión de que se busca provocar una respuesta totalmente borde y pasadísima de rosca para, aprovechando el calentón subsiguiente que sube a la cara, sacar las fuerzas necesarias para desenganchar de una vez por todas. Un agente externo.

No funciona.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 16:38:00 CET

memorias de un cabezabuque.

mi padre iba por el tercer año de carrera cuando se dio cuenta que junto con Javier Arzallus, cursaban equivocadamente en la universidad San Ignaro de Loyola, lo cual no los impidió tirar por la calle del medio...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de enero de 2008, 16:40:00 CET

Llevo días añorando al Almirante Benbow. Calaza volverá dentro de un par de meses, cuando le florezcan los almendros o el nabo; como Brazil, es ave migratoria, o pájaro chogüí. Y el Atleta reaparecerá dentro de un rato: lo poco que tiene de nietzscheano (joooder) es ese eterno retorno. Pero lo del Almirante me jode.

Sarónico está haciendo bolos por provincias, presentando el más reciente -que no último- libro de Pío Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:42:00 CET

El que no se va ni a tiros es el Crítico; a ver si se le acaban ya, y de una puta vez, las cartas del maricón de Biedma.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2008, 16:46:00 CET

Eso, donde está el Almirante? Se le echa en falta, y mucho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 16:57:00 CET

¿Dónde está Benbow? ¡Aquí!

http://www.nmm.ac.uk/mag/images/700/BHC2546_700.jpg

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de enero de 2008, 16:57:00 CET

186] Escrito por: ¡Abandono el grupo!; 23 de enero de 2008 16:37:00 CET

Pienso lo mismo que cuando lo de Neguev: da la impresión de que se busca provocar una respuesta totalmente borde y pasadísima de rosca para, aprovechando el calentón subsiguiente que sube a la cara, sacar las fuerzas necesarias para desenganchar de una vez por todas. Un agente externo.

No funciona.

-----------
Me alegra que lo cite, Porque yo saqué la misma impresión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 17:02:00 CET

[193] Escrito por: Neguev & me; 23 de enero de 2008 16:57:00 CET

186] Escrito por: ¡Abandono el grupo!; 23 de enero de 2008 16:37:00 CET

Pienso lo mismo que cuando lo de Neguev: da la impresión de que se busca provocar una respuesta totalmente borde y pasadísima de rosca para, aprovechando el calentón subsiguiente que sube a la cara, sacar las fuerzas necesarias para desenganchar de una vez por todas. Un agente externo.

No funciona.

-----------
Me alegra que lo cite, Porque yo saqué la misma impresión.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Esta mujer no se entera de nada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2008, 17:04:00 CET

Ah, que hoy va de literatura de despedidas. Allá va la mía, un tanto matasietes, pero tan sincera como mi nombre, Bremanuel.

Siempre quise que las víboras de este blog se enroscaran en el caduceo de mi pene, pero lo único que he conseguido es que de vez en cuando las ratas me mordisqueen las botas. Al patearlas y estrellarlas contra las paredes su sangre se mezclaba con mis lágrimas y sólo al terminárseme éstas he decidido abandonar este reducto que ha sido mi escuela, burdel y tumba. Por haber sido espolique de maestros me zahieren los babosos; por bronco y bocazas el tegumendo de su odio terminó adhiriéndose a mis huesos, cuando antes me celebraban; por temerario, si bien noble, me dieron mandobles hasta en el sacro. Las cicatrices las guardo como joyas en el cofre de mi lomo y mis costados; la del culo fue por peer en botija, y si bien no puedo añadirla a la bolsa de mi orgullo y de mi honor, quiero que conste como papel de barbas donde escribir mi memorial de agravios. He sido recompensado en especie. Jarreé el estómago con la masa de vinos y manjares. Los plúteos de mi biblioteca rebosan de libros piadosos, perversos e instructivos. Y en mi memoria guardo versos dignos de un poema épico, párrafos de novela negra, páginas que rezuman todo aquello por lo que muchos morirían. Me doy por muerto, y si es cierto que las almas resucitan movidas por la pasión, el perdón o la venganza y un día he de volver, que nadie se asuste si entre mis barbas los gusanos asoman sus cabezas.

Venga, hasta la noche.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2008, 17:05:00 CET

el Almirante Bimbo *sin corteza* la última vez le ví estaba en la peluquería...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 17:15:00 CET

CONCURSO DE DESPEDIDAS:

Follandeiro: 10 puntos
Bremaneur: 7 puntos
J. A. Montano: 0 puntos

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de enero de 2008, 17:16:00 CET

[151] Escrito por: Anónimo a fortiori; 23 de enero de 2008 15:29:00 CET

Lector a posteriori, le recomiendo lea con atención los avisos que están colgados en esta nave, a su derecha entrando.

La verificación de identidades blogger es un sistema de creación propia (Marca ACME) adoptado por esta Comunidad hace meses. Permite a TODOS LOS USUARIOS saber puede estar sucediendo una clonación. Digo puede porque no todos los usuarios están protegidos por esa marca, pero eso es otra historia.

Sobre el borrado de post le remito al siguiente aviso.

Lo de rastrear las direcciones IP, husmear las MAC adress y desenmascarar al reo de lesa intromisión ante los tribunales pertenece a su rica imaginación.

Finalmente decirle que ayer, un habitual que no se identifica para estos menesteres, pretendió malmeter, como usted dice, con chuscos insultos. Sobran.

Del Almirante Benbow, dijo Tse que andaba liao con el trabajo (es decir, cumpliendo condena).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 17:17:00 CET

Por favor, lo de Bremaneur es patètico. Este tìo no tiene ni puta idea de escribir. Es lo más pesado del mundo. Es pesadìsimo. Es un coñazo. Joder, es que no hay forma de acabarle una frase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2008, 17:20:00 CET

No me extraña que no vuelva, después de lo que tonteó con F. y menuda puñalada trapera que le metió esta; no se ha respuesto del ridículo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de enero de 2008, 17:31:00 CET

* GENTE DE PALABRA.

////////////

'Se jactaba de mantener la palabra. Por eso no la daba casi nunca'- [Saint-Simon, sobre Luis XIV].

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de enero de 2008, 17:36:00 CET

En este viscoso esplendor por el que pasa ahora el periodismo comprometido, Cuatro ofreció el viernes una entrevista a Marisa Castro, portavoz de una de las clínicas autorizadas para interrumpir el embarazo. La hizo Iñaki Gabilondo, desatado en sus últimos años para entusiasmo de sus enemigos. Una de las pocas cosas que leí de Federico Jiménez Losantos, y probablemente su más tierna verdad, fue una entrevista en la que reconocía que nada más llegar a la Cope se puso a darle caña a Gabilondo mañana tras mañana. La ofensiva fue respondida con una mezcla de silencio, indiferencia y desprecio. Hasta el día en que Gabilondo entró al trapo: al haberlo hecho una vez, lo haría, aun implícitamente, siempre. “Esa mañana supe que había ganado”, dijo orgulloso, con esa manera tan procaz de entender el periodismo y su ética, FJL. Y efectivamente, ganó. La lluvia fina de Gabilondo en la Ser se espesó. Y ya en sus noticiarios de Cuatro lanzó furiosos editoriales, poco ajustados a la institucionalización de su figura como leyenda de la radio: Gabilondo (que tenía enemigos, pero nunca extremos) perdió crédito y a menudo pie. En la entrevista a Marisa Castro, muestra gratuita de su idiosincrasia, se expusieron datos sobre abortos, se combatieron argumentos y se fue destilando la idea general que la izquierda tiene sobre la interrupción del embarazo, y que comparto incluso en sus expresiones más lejanas bajo la tibieza de saberme hombre. Llegado a un punto cercano al final, sacaron entre los dos el pesado cadáver de la derecha, casi putrefacto. ¿Y podría ser, vino a decir Gabilondo, que la procedencia ideológica de muchas mujeres abortistas es un tanto insólita? El mensaje masticado: ¿no es verdad, ángel de amor, que siempre predican una cosa y cuando se cierra la puerta hacen otra? La mujer se animó (luego supe, bendito, que es diputada de Izquierda Unida). Efectivamente, “podría decirse” que son las mujeres de derechas las que más abortan: conclusiones en directo de un estudio elaborado en poco menos de tres segundos, y en base a saber qué muestra. Como estábamos en faena, la entrevistada fue más lejos: las mujeres de derechas no viven el sexo de forma "tan natural", claro, y entonces hay más probabilidades, dijo. “Hay que convencerlas, quitarles la enagua, pelearse para meterla sólo un poquito”, pensé. Ellas no saben, les crece la barriga a los tres meses: un sindiós. Todos los adorables clichés del instituto, pero en riguroso (¡y sesudo!) prime time. Con naturalidad.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes