<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 enero 2008
La lección

Sólamente lo vi una vez. Se llamaba Ricard Vilches. Era una persona delgada, casi quebradiza. La luminosidad de su mirada contrastaba cruelmente con el deterioro que sufría su cuerpo a causa de una terrible enfermedad. Se servía de unas muletas para moverse cuando lo hacía a pie, aunque disponía de un vehículo adaptado para realizar sus desplazamientos de largo alcance. Por lo que comprobé tras una breve charla, su lucidez intelectual me pareció admirable. De ahí que no acabara de entender aquella actitud suya tan poco juiciosa. Y es que en el barrio nadie comprendía la razón por la cual iba ofreciendo su plaza de aparcamiento reservada para minusválidos a quien deseara utilizarla a ciertas horas, previo pago de una módica cantidad. Se rumoreaba que lo había hecho incluso delante de una patrulla de la policía municipal. Dada la escasez de aparcamiento que se producía en aquella parte del barrio, la oferta era tentadora. Un día, la noticia llegó a oídos del jefe de la policía municipal.

- Contreras, quiero que deis vueltas regulares por el aparcamiento del tal Vilches. Si hay alguien aparcado dentro del espacio reservado para minusválidos y la matrícula no coincide con la del titular, quiero que la grúa se lo lleve.

- Bien dicho, jefe, hay mucho espabilado por el mundo.

Aquella semana la grúa trabajó a destajo en el aparcamiento del tal Vilches. Y la siguiente. Y la otra. Y al cabo de seis meses, Ricard Vilches se presentó en las dependencias de la policía municipal y solicitó hablar con el jefe.

- Siento haberle chafado el negocio, señor Vilches.

- ¿De qué negocio me habla?

- Vamos, no tiene por qué disimular. Además, usted mismo lo iba pregonando a los cuatro vientos.

- Ah, claro, usted se refiere a eso de alquilar mi plaza de aparcamiento por horas.

- Eso mismo.

- Seguro que mi conducta le habrá parecido impresentable. Sobre todo, tratándose de un minusválido. Una persona en mi estado que se aprovecha ilícitamente de las ventajas que la sociedad le ofrece.

- Lo ha expresado usted de maravilla.

Ricard Vilches sacó de su bolsillo una diminuta grabadora:

- ¿Le importaría escuchar esto?

El jefe de la policía municipal abrió la palma de su mano y señaló el aparato invitándolo a que apretara el botón. "Policía municipal, diga... Hola, me llamo Ricard Vilches y acaban de instalarme un aparcamiento reservado para minusválidos al lado de casa. Les llamo para denunciar que no hay manera de que pueda usarlo. La gente no lo respeta... ¿Hay algún vehículo aparcado en este momento?… No, en este momento no... Pues cuando lo haya nos telefonea y haremos que la grúa lo retire... Sí, pero es que a veces aparcan durante diez minutos y estoy seguro de que cuando llegue la grúa, ya se habrá ido... Lo siento, señor, pero no podemos situar a un guardia municipal para que controle cada aparcamiento de ese tipo..." El jefe de la policía se olió que había gato encerrado. Y lo que era peor, se temió que él había colaborado más que nadie para esconder el gato.

- La razón por la que he venido es para agradecerle su cambio de política en lo que hace referencia al respeto de mi derecho de aparcamiento -dijo el tal Vilches abriendo una sonrisa sincera-, aunque, todo hay que decirlo, estará de acuerdo conmigo en que si no llego a estimularlo con la fingida provocación de alquilar mi aparcamiento por horas, usted no habría mostrado el más mínimo interés por mi caso.

- Me parece que comienzo a entenderlo -dijo el máximo responsable de los guardias-. Así que todo ha sido una trampa. Nadie pagó por usar su aparcamiento…

- Es que yo no lo hice con esa intención. Sólo pretendía que la noticia llegara a la policía municipal. De todas maneras, ¿piensa usted que habría alguien tan tonto de pagar si cada día podía infringir impunemente las normas y aparcar gratis? -Ahora la sonrisa apareció en el rostro del jefe de la policía municipal.

- Acabo de recibir toda una lección.

- Hace semanas que nadie se mete en mi aparcamiento. La grúa ha dado sus frutos.

- De todas formas, haremos una cosa. Por lo que a mí respecta, esta conversación no se ha producido. No me daré por enterado de su ardid. Por lo tanto, seguiré enviando agentes para que controlen que en su aparcamiento sólo estaciona usted.

- Es usted muy amable, gracias.



(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:07:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 389
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 389 de 389


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:46:00 CET

Superen esto, manieristas: un tonto imitando a Brema cuando imita a Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 18:48:00 CET

[193] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 18:31:00 CET

Proust o Borges son, en su búsqueda de un clasicismo de resonancias nuevas que en el primero mira a Racine y a los clásicos latinos, y en el segundo a los prosistas sajones, escritores masculinos.

Adrede. El Club de la Comedia.
---------------------------

El problema de usted es que considera reñidos esteticismo y vigor espiritual. No ha leído a John Ruskin. Proust sí lo leyó; y tradujo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:51:00 CET

No ha leído a John Ruskin. Proust sí lo leyó; y tradujo.

Adrede. Amigo íntimo de Proust.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 18:54:00 CET

Mi tragedia es que estoy aquí, aburrido, debatiendo con un sinsorgo que sólo ha leído a Ciro Bayo y con una pitonisa macho que sólo lee manuales de divulgación.

Estoy considerando seriamente la posibilidad de abandonar el blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:56:00 CET

Estoy considerando seriamente la posibilidad de abandonar el blog.

Adrede. Autocomplaciente fálico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:59:00 CET

Definitivamente, Adrede, lárgate a mamarlas a Tetuán. Eres burdo, zafio, repelente, ignaro y superficial. ¿Los helenos eran autocomplacientes?: ¡mamarracho! No ha habido pueblo más elitista y competitivo en la historia de la humanidad. El fundamento del genio heleno era todo lo contrario a la autocomplacencia, como bien apuntó Nietzsche: “Los helenos grabaron en el frontispicio de sus almas el principio de la conducta : ser el mejor en todo y amar sólo al amigo”

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 18:59:00 CET

[197] Escrito por: Hembra gorilera y tequilera; 27 de enero de 2008 18:38:00 CET

191] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 18:23:00 CET
'''''''''''''''''
Entiendo mejor, ahora, por qué Andalucia sufre tan bajo nivel cultural
-----------------------
-----------------------

Andalucía sufre tan bajo nivel cultural como el que sufren Madrid, Nueva Inglaterra o Ulan-Bator. Con la ventaja de no contar entre sus habitantes con un consumado cretino como usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:01:00 CET

Andalucía sufre tan bajo nivel cultural como el que sufren Madrid, Nueva Inglaterra o Ulan-Bator.

Adrede. Patriota mongol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:04:00 CET

Desista, Adrede: es como patear una tortuga.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de enero de 2008, 19:06:00 CET

Adrede, estoy leyendo el NJ de hoy con mucho interés. El sistema de clonaje y contraclonaje de hoy es soberbio. Merecerá la pena escribir sobre ello. Hoy sólo he escrito los posts registrados en blogger como "Bremaneur".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:06:00 CET

(Con respiración entrecortada) por favor Adrede, no diga eso ni en broma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:06:00 CET

El fundamento del genio heleno era todo lo contrario a la autocomplacencia, como bien apuntó Nietzsche: “Los helenos grabaron en el frontispicio de sus almas el principio de la conducta : ser el mejor en todo y amar sólo al amigo”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:06:00 CET

Desista, Hembra germanista: es como patear una tortuga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:08:00 CET

Adrede, vente a mi blog: te espero con las piernas abiertas y la boca cerrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:11:00 CET

Fauno dijo...

Crítico, yo a Calleja lo asocio con un hipopótamo, que por otra parte tiene aún más peligro que un camello. Todos los caretos del PSOE, si se fija, son zoomórficos. Destaca el simio Rubalcaba, el puma desdentado en Bermejo, la mofeta en Pepiño Blanco, la babosa descornada en Caldera, la vejeta colicorta en María Teresa, la cochinita lunarada en Carmen Chacón, el sapo monje en Moratinos. En cuanto ZP, es el resumen de todos los pájaros.

----------

Fauno. Fisonomista e imbécil a tiempo completo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:12:00 CET

Un pedante le perdona vida a Nietzche dijo...
El fundamento del genio heleno era todo lo contrario a la autocomplacencia, como bien apuntó Nietzsche: “Los helenos grabaron en el frontispicio de sus almas el principio de la conducta : ser el mejor en todo y amar sólo al amigo”
ààààààààààààààààààààà
La verdad, creo que esto es bien traido. Adrede puede dar todos saltos que quiera pero no va a caer sobre sus pies: la Hembra esa le ha dado de lleno en la boca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:14:00 CET

Lo más curioso de todo es que aunque Adrede no sea J.C. Rodríguez todos nos lo imaginamos con la pinta del granaíno carroza con sombrero y patilla recortá.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 19:17:00 CET

Hembra germanista peluda sin depilar dijo...
Definitivamente, Adrede, lárgate a mamarlas a Tetuán. Eres burdo, zafio, repelente, ignaro y superficial. ¿Los helenos eran autocomplacientes?: ¡mamarracho! No ha habido pueblo más elitista y competitivo en la historia de la humanidad. El fundamento del genio heleno era todo lo contrario a la autocomplacencia, como bien apuntó Nietzsche: “Los helenos grabaron en el frontispicio de sus almas el principio de la conducta : ser el mejor en todo y amar sólo al amigo”
-----------------------------
-----------------------------

Si, claro, especie de papagayo sin gaya ciencia. ¿Crees que puedes venir aquí a rebatirme con cuatro tópicos nietzscheanos? ¿Crees que tengo la obligación de rellenar tus profundas lagunas formativas?


El ideal de la vida contemplativa nace en Grecia; su semilla está en Sócratas, su desarrollo en los cirenaicos y su esplendor en Epicuro. Ello convive, evidentemente, con el pragmatismo que a partir de las conquistas de Alejandro Magno impregna toda la vida griega, su cultura, su política, etc. Pero esta tendencia a lo práctico, a lo particular, es posterior a aquel ideal vegetativo primigenio de los griegos que ya cantara antes que yo, Fray Luis de León: " Quien mira el gran concierto/ de aquestos resplandores eternales/ su movimiento cierto/ sus pasos desiguales..." y no soslaya, ni mucho menos, el problema de la felicidad personal y el placer en la autocontemplación. El propio Alejandro Magno vivió siempre desgarrado entre el afán competitivo y la autocomplacencia, que no es sino hallar placer en uno mismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 19:19:00 CET

Hembra germanista peluda sin depilar dijo...
Definitivamente, Adrede, lárgate a mamarlas a Tetuán. Eres burdo, zafio, repelente, ignaro y superficial. ¿Los helenos eran autocomplacientes?: ¡mamarracho! No ha habido pueblo más elitista y competitivo en la historia de la humanidad. El fundamento del genio heleno era todo lo contrario a la autocomplacencia, como bien apuntó Nietzsche: “Los helenos grabaron en el frontispicio de sus almas el principio de la conducta : ser el mejor en todo y amar sólo al amigo”
-----------------------------
-----------------------------

Si, claro, especie de papagayo sin gaya ciencia. ¿Crees que puedes venir aquí a rebatirme con cuatro tópicos nietzscheanos? ¿Crees que tengo la obligación de rellenar tus profundas lagunas formativas?


El ideal de la vida contemplativa nace en Grecia; su semilla está en Sócrates, su desarrollo en los cirenaicos y su esplendor en Epicuro. Ello convive, evidentemente, con el pragmatismo que a partir de las conquistas de Alejandro Magno impregna toda la vida griega, su cultura, su política, etc. Pero esta tendencia a lo práctico, a lo particular, es posterior a aquel ideal vegetativo primigenio de los griegos que ya cantara antes que yo, Fray Luis de León: " Quien mira el gran concierto/ de aquestos resplandores eternales/ su movimiento cierto/ sus pasos desiguales..." y no soslaya, ni mucho menos, el problema de la felicidad personal y el placer en la autocontemplación. El propio Alejandro Magno vivió siempre desgarrado entre el afán competitivo y la autocomplacencia, que no es sino hallar placer en uno mismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 19:21:00 CET

No soy JCR. Estoy harto de decirlo. Ignoro qué ha podido llevar a alguno a pensar eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:21:00 CET

Esto es como un laberinto de espejos. Ya no sé ni si soy de los mios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:23:00 CET

la autocomplacencia, que no es sino hallar placer en uno mismo.

Adrede. Papagayo onanista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:24:00 CET

Un poco de piedad, hombre. Que alguien le diga a Bremaneur que se muere por leer su análisis. Todo el día mintiendo y hay que ver lo que les cuesta un fraude pío.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 19:25:00 CET

¡Cómo se puede discutir que los griegos eran autocomplacientes! ¡¡Sólo desde una típica y tópica consideración negativa de la autocomplacencia!!

Otra cosa los romanos; ¿pero los griegos? Onanistas, básicamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:25:00 CET

El ideal de la vida contemplativa nace en Grecia; su semilla está en Sócrates, su desarrollo en los cirenaicos y su esplendor en Epicuro.

Adrede. Los años de hierro de la cultura helena.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 19:25:00 CET

Si esto es verdad y como suponemos muchos lo de la redada en el raval ha sido un efecto de cara a las elecciones, es para correrlos a palos por la monumental cagada. La madre que los parió a estos incompetentes, sus pifias y patochadas nos van a hundir del todo.

----------
La redada de islamistas en el Raval de Barcelona pone en peligro la cooperación antiterrorista con Francia. Los servicios franceses de la lucha antiterrorista han manifestado su enfado al Ministerio español del Interior por la decisión de la Guardia Civil, con autorización del juez ismael Moreno, de emplear como prueba principal contra los detenidos la declaración de un testigo protegido. La indignación francesa se debe a que ese testigo era en realidad un infiltrado que los servicios secretos franceses tenían en los entornos radicales paquistanís. Según fuentes del Interior, al designarlo como testigo protegido, ese infiltrado "está quemado", "su vida corre peligro" y "los franceses se han quedado sin una de sus mejores fuentes en los entornos yihadistas paquistanís de Al Qaeda".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:25:00 CET

¡Cómo se puede discutir que los griegos eran autocomplacientes!

Adrede. Griego de la orden mayor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 19:26:00 CET

"desgarrado por la tensión entre etc..." quise decir; disculpen, son las prisas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:27:00 CET

Están ustedes muy graciosillos hoy. Sigan, sigan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:27:00 CET

Desde luego, hembra hombre tonto tonta del bul, los griegos hicieron de la autocomplacencia, como de otra tantas cosas, un ideal de excelencia. Lo otro, la mera autocomplacencia, smple y satisfecha en su ignorancia, es la de los gitanos o lo tuyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:28:00 CET

disculpen, son las prisas

Adrede. Hombre ocupado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 19:29:00 CET

Si hay una etiqueta que nunca me ha importado que me impongan, es la de cirenaico. Por ello me irrita sobremanera que un papagayo sin gaya ciencia venga ahora a discutirme la fenomenal autocomplacencia de los griegos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:31:00 CET

Si hay una etiqueta que nunca me ha importado que me impongan, es la de cirenaico.

Adrede. Cirenaico de su barrio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 19:32:00 CET

¡Si es que precisamente las dos escuelas que prosiguen, temporalmente, las enseñanzas de Sócrates, son los cínicos y los cirenaicos, adalides del sensualismo y la autocontemplación!

Y esto por supuesto que no quita que en Grecia, en una época determinada, se impusieran, yo creo que por desgracia, el afán competitivo y el pragmatismo: Aristóteles/Alejandro Magno, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:32:00 CET

[226] Escrito por: Mandarin Goose; 27 de enero de 2008 19:25:00 CET

Si esto es verdad y como suponemos muchos lo de la redada en el raval ha sido un efecto de cara a las elecciones, es para correrlos a palos por la monumental cagada. La madre que los parió a estos incompetentes, sus pifias y patochadas nos van a hundir del todo.
(...)

---------

Mandarin Goose. Renegado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:33:00 CET

218] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 19:17:00 CET
Hembra germanista peluda sin depilar dijo...
Definitivamente, Adrede, lárgate a mamarlas a Tetuán. Eres burdo, zafio, repelente, ignaro y superficial. ¿Los helenos eran autocomplacientes?: ¡mamarracho! No ha habido pueblo más elitista y competitivo en la historia de la humanidad. El fundamento del genio heleno era todo lo contrario a la autocomplacencia, como bien apuntó Nietzsche: “Los helenos grabaron en el frontispicio de sus almas el principio de la conducta : ser el mejor en todo y amar sólo al amigo”
-----------------------------
-----------------------------

Si, claro, especie de papagayo sin gaya ciencia. ¿Crees que puedes venir aquí a rebatirme con cuatro tópicos nietzscheanos? ¿Crees que tengo la obligación de rellenar tus profundas lagunas formativas?


El ideal de la vida contemplativa nace en Grecia; su semilla está en Sócratas, su desarrollo en los cirenaicos y su esplendor en Epicuro. Ello convive, evidentemente, con el pragmatismo que a partir de las conquistas de Alejandro Magno impregna toda la vida griega, su cultura, su política, etc. Pero esta tendencia a lo práctico, a lo particular, es posterior a aquel ideal vegetativo primigenio de los griegos que ya cantara antes que yo, Fray Luis de León: " Quien mira el gran concierto/ de aquestos resplandores eternales/ su movimiento cierto/ sus pasos desiguales..." y no soslaya, ni mucho menos, el problema de la felicidad personal y el placer en la autocontemplación. El propio Alejandro Magno vivió siempre desgarrado entre el afán competitivo y la autocomplacencia, que no es sino hallar placer en uno mismo.
“””””””””””””””””””””””””””
Efectivamente, votarás al PP a fuer de bachiller de provincias habitado por los refritos culturales y los topicazos provincianos, ahora sí lo creo. Así que escucha, mientras me autocomplazco. El Mediterráneo dio a la humanidad tres arquetipos humanos en los que no había adarme de autocomplacencia sino de cuestionamiento, rigor y exigencia, a saber, el profeta hebreo, el sabio o filosofo heleno y el legislador romano. Si alguna vez hubo autocomplacencia, en el devenir de esos arquetipos, fue en las etapas postreras de degeneración. Lo mismo que Proust o Borges, degeneraron en afeminado amaneramiento autocomplaciente, imitándose a ellos mismos, respeto a los cánones que imitaron, así las viriles volutas dóricas se reblandecen en hojarasca jónica para degenerar en el barroquismo corintio. Y tú te matas a pajas logomáquicas sin saber ni de que hablas, bachiller. Joder, el nivel andalús, todo palmeo, graseo, mariconeo y ni puta idea. Subvencionados autocomplacientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:35:00 CET

Y esto por supuesto que no quita que en Grecia, en una época determinada, se impusieran, yo creo que por desgracia, el afán competitivo y el pragmatismo

Adrede. El Pío Moa de la cultura helénica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:38:00 CET

!Persia, siempre Persia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:42:00 CET

Breton, tonto del haba. Al Frente Rojo te mandaba yo, a hacer gorgorismos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 19:44:00 CET

jajaja, qué bien te has aprendido el rollo de los tres arquetipos; eres verdaderamente escolar a fuer de simple.

Dime, mamacallos: ¿es o no es la autocomplacencia un rasgo de carácter de los griegos y de algunas de sus corrientes filósoficas -cirenaicos; cínicos; epicúreos- destacables, al menos y como implícitamente reconoces en tu post, en varios momentos de su devenir histórico? Bien, ¿y qué coños es lo que he dicho yo, al hilo de una caracterización de Proust (¡¡joder, pero si toda la Recherche, desde la descripción, en el segundo tomo, del desencanto producido por la representación de Fedra protagonizada por la Berma, está recorrida por un platonismo anegante!!): que los griegos "algo sabían" de las implicaciones artísticas de la autocomplacencia. ¿Entonces?

Anda, vete con tu rollo barato y tu desprecio falangista a tomar por retambufa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de enero de 2008, 19:50:00 CET

Ojo a este titular:

"Gay, el más chupón de la NBA"

(Se refieren a Rudy Gay, escolta de los Grizzlies, que no pasa la pelota a un compañero así le maten.)

((¿Tendrá doble sentido?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:56:00 CET

240] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 19:44:00 CET


Dime, mamacallos: ¿es o no es la autocomplacencia un rasgo de carácter de los griegos”
……………………
Mira, putiflora, los griegos son los que hacen los bocadillos esos de cabrito que tanto os gustan a ti y a AS, aquí intentamos hablar de los helenos. Pues tú los trajiste a colación incapaz de responder en corto y por derecho a mi posicionamiento respecto al estilo amanerado –que travestiste de inmediato en autocomplaciente, con esa profundidad tan germánica que te caracteriza- de Proust y Borges. Ahora bien, lo que ya clama al cielo es lo de “un rasgo de carácter de los griegos”: lo que cuenta en los pueblos no es un rasgo de carácter sino a que arquetipo pertenecen o qué ideal de vida hubiera escogido cada uno si hubiera podido. Y para falangista, tú, pero falangista italiano que para algo te disfrazas siempre de negro. Como tu maestro Althusser, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 19:59:00 CET

Ay, que esa hembra tan salada me suena a mí a El Ausente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:00:00 CET

[240] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 19:44:00 CET
=====================
Y decir que da clase de literatura...Como si un invidente diera clase conducir !qué peligro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:01:00 CET

Adrede, ¿ta farta musho pa´ bahá a la cashe?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 20:04:00 CET

anónimo 235: confundir a un ganso (un gander nada menos) con un pato es propio de urbanitas waltdisneanos tipo zp

Si en un futuro se produce un atentado a cargo de los alqaidanos que podía haber sido detenido por el infiltrado ¿quien será responsable de lo ocurrido? No creo que estos pringaos de politiquillos y sus correveidiles en los cuerpos de (in)seguridad del estado se acerquen a las vístimas y les digan: lo siento, destapamos al topo y la cagamos. No, que va, se acercarán a los familiares y dirán: a mi abuelo también lo mataron, y yo estaba intentando hacer un mundo mejor de algodón de azúcar para que los terroristas, bien apaciguados y contentos, nos perdonen la vida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:05:00 CET

[243] Escrito por: Esperando a Clonclón; 27 de enero de 2008 19:59:00 CET
Ay, que esa hembra tan salada me suena a mí a El Ausente.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
De verdad, ¿crees que es Clonclón? A mí me suena más a Mierdutio o Bremaburre

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 20:12:00 CET

Algunos en el Inner Circle proponen votar masivamente psoe, a ver si ganan y de una puñetera vez se va Estepaís al carajo y dejamos de intentar sacarlo adelante a pesar de los pesares. Tentador... Si no fuera porque los no-zp no pueden emigrar en masa a sitios mas civilizados o menos putrefactos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 20:15:00 CET

Decir de Borges o de Proust que son escritores amanerados es sandez mayúscula.

Negar que la Recherche está recorrida por un concepción platónica del arte y de la vida, denota no haber leído a Proust ni a Platón. Remito, nuevamente, al pasaje de la Berma.

Contraponer rasgo de carácter a arquetipo, que no es sino una representación simbólica de rasgos de carácter, revela que usted ya no sabe, de bandazo en bandazo, por dónde ir con tal de replicarme.

Sus ataques personales, de estirpe falangista -y ya no digamos su prosa-, me llenan de vanidad y reafirman mi autocomplacencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:16:00 CET

Adrede es de los que se escucha cuando habla y se lee (a sí mismo) cuando escribe. Pedantería tardomudéjar, o sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 20:18:00 CET

Y con esto, termino. Que se me adjudiquen diversas identidades a fin de achantarme es una estrategia que revela el nivel, a ras de suelo, de algunos que han impuesto el mal gusto y el exabrupto como instrumentos de esgrima verbal. Yerran, no obstante, pues no soy quienes ellos, según les dé, dicen que soy. Ya me he definido como un bachiller de provincias. Eso es todo.

Sigo, pues, el camino abierto por nocturno borgiano y por AS: adiós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:20:00 CET

Es Calaza el que está intentando porculizar a Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:22:00 CET

La razón está de parte de Adrede. Ha puesto la evidencia sobre la mesa y el chorraminga de Calaza on sus bromitas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:23:00 CET

¡Marqués, deje de dar por el culo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:25:00 CET

Me encanta este sitio, lleno de fantasmas y de fantasmones. El blog encantado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:27:00 CET

Ha cerrado el blog de Espada en El Mundo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2008, 20:30:00 CET

Ánimo, Adrede, que en peores plazas ha toreado. Hasta Aquiles, que era el colmo de la autocomplacencia, volvió al ruedo a cortar las orejas de Héctor. No se deje amilinar por estos helenistas de quiosco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:31:00 CET

[252] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 20:20:00 CET

Es Calaza el que está intentando porculizar a Adrede.
-----------------------------------

Falso. Calaza se encuentra en estas fechas en un viaje por Kenia. Caza mayor. Doy fe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:31:00 CET

De un tiempo acá vivimos la obsesión de alguien por cerrar el Nickjournal. Para ello está intentando que lo dejen unos cuantos asiduos que son clave. Ya lo ha logrado con algunos y sigue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:31:00 CET

Anónimo dijo...
Ha cerrado el blog de Espada en El Mundo.

27 de enero de 2008 20:27:00 CET

***********
La moderación no trae nada bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:33:00 CET

Obama tiene cara de víctima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:34:00 CET

Creo que Saturno anda con esas intenciones.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de enero de 2008, 20:35:00 CET

[256] Escrito por: Anonymous Anónimo; 27 de enero de 2008 20:27:00 CET

Ha cerrado el blog de Espada en El Mundo.
----------------
Falso. Acabo de entrar e, incluso, habría podido dejar un comentario. Pero no lo he hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:35:00 CET

Adrede, bachiller de provincias, si esto no es autocomplacencia amanerada ya me dirás que es: “Longtemps, je me suis couché de bonne heure”.
Y lo del otro, recitando el padrenuestro en sajón, en Escocia, si no es pose amanerada ya me dirás que es.
Proust y Borges, son escritores hábiles, mucho más escritor el primero que el segundo, de lectura agradable y que ocupan un lugar destacado en cierto tipo de literatura, como Cabrera Infante, o así. Pero no impregnan al lector avisado con la esperma dionisíaca de la creación seminal, de hecho, ninguno de los dos dejó escuela, y quienes los imitaron acabaron haciendo una literatura fácil, desleída y amariconada. Nada que hacer al lado de Victor Hugo, Tolstoi, Knut Hamsum, John Dos Passos, Joyce, etc cuyos ecos siguen retumbando en las páginas de quienes los tomaron como modelos. ¿Quién cojones, que tenga talento, puede tomar a Proust o Borges como modelos literario? Anda ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:38:00 CET

263] Escrito por: Protactínio
Cierto. Funciona. Es que no debía cargar la página y salía la página en blanco. Disculpas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 20:44:00 CET

pse total para que presuma de intweractividad, tanto rollo con enseñar las versiones con google docs... y luego censura un comentario no se si por escribir pezón, incesto o celacanto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:44:00 CET

Hay algo que todo el mundo sabe: Calaza jamás habría intentado desvelar la identidad de Adrede, de haberla conocido. Además, Calaza vive muy alejado del mundillo literario; debe ser alguien de letras y muy letraferit, el contradictor de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:49:00 CET

257] Escrito por: Al59; 27 de enero de 2008 20:30:00 CET

Ánimo, Adrede, que en peores plazas ha toreado. Hasta Aquiles, que era el colmo de la autocomplacencia, volvió al ruedo a cortar las orejas de Héctor. No se deje amilinar por estos helenistas de quiosco
'''''''''''''''''''''
Como debe ser, Patroclo, tu siempre a la sombra de los grandes, y Adrede lo es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:52:00 CET

Perdona a tu pueblo, Clonclón,
perdona a tu pueblo.
¡Perdónale, Clonclón!

No estés eternamente enojado.
¡Perdónale, Clonclón!

Por las heridas de pies y manos,
por los azotes tan inhumanos.
¡Perdónale, Clonclón!

Por tus profundas llagas crueles,
por tus afrentas y por tus hieles.
¡Perdónale, Clonclón!

Por los tres clavos que te clavaron
y las espinas que te punzaron.
¡Perdónale, Clonclón!

No estés eternamente enojado.

(Vuelve a casa, vuelve.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:55:00 CET

257] Escrito por: Al59; 27 de enero de 2008 20:30:00 CET
Ánimo, Adrede, que en peores plazas ha toreado. Hasta Aquiles, que era el colmo de la autocomplacencia, volvió al ruedo a cortar las orejas de Héctor. No se deje amilinar por estos helenistas de quiosco
------------------
García Calvo, Savater, Nocturno, ayer, Adrede, hoy, ¿cuándo serás capaz de andar por la vida sin esa cobardía de pandillero afectado de acné, calcetines blancos y cara de bollo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:55:00 CET

Se empieza leyendo a Hegel y se acaban construyendo Campos de Concentración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 20:57:00 CET

Creo que una vez le sustituyeron a un Cristo crucificado su cabeza por la de un futbolista: inmenso ingenio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 21:05:00 CET

272] Escrito por: el catador de hilos; 27 de enero de 2008 20:57:00 CET

Creo que una vez le sustituyeron a un Cristo crucificado su cabeza por la de un futbolista: inmenso ingenio
"""""""""""""""""
Esto es lesa mamacallada y lameculada: comparas acaso a Clonclon con Cristo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de enero de 2008, 21:07:00 CET

Crítico (y resto del personal): esto es interesante: aparecen en México unos 3.000 negativos (obra de Capa, Taro y Chim, aunque sobre todo del primero) de fotografías tomadas durante la guerra civil. Son, todas, absolutamente inéditas. Es una bonita historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 21:08:00 CET

[273] Escrito por: Anonymous Anticristo; 27 de enero de 2008 21:05:00 CET
> 'comparas acaso a Clonclon con Cristo?'
_________________

¿Yo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 21:08:00 CET

Guau, se adelanta UPD en la encuesta montanesca, me parece que esos 49 votos van a ser todos los que consigan en las elecciones, qué exitazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 21:10:00 CET

Saldrá en alguna de ellas el mítico capitán Lozano?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2008, 21:14:00 CET

[270] Te esfuerzas en vano. Te lo explicaría, pero.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 27 de enero de 2008, 21:19:00 CET

Hay muchas maneras de perder el tiempo. Desde luego, discutir sobre si el estilo literario es masculino o femenino es una de ellas.
Pero antes de que la desidia me engulla, una pequeña observación, dicha sin acritud y con el reconocimiento a la fábula: ¿no cree, Goslum, que un texto iniciado con un "Solamente le vi una vez" queda cojo si la presencia del autor desaparece sin más, como es el caso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 21:20:00 CET

[264] Escrito por: Jreta Jarbo

T´u y Lola sois Calaza.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 21:23:00 CET

En Kenia van ya por los 800 muertos, los últimos quemados vivos en sus casa, Todo violencia tribal. El horror, el horror...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 21:26:00 CET

[280] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 21:20:00 CET

[264] Escrito por: Jreta Jarbo

T´u y Lola sois Calaza
''''''''''''''''''''''
En realidad, somos una y trino. Hasta que la muerte nos separe, es decir, dos telediarios y seismil polvos.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 27 de enero de 2008, 21:29:00 CET

Bueno, más bien quería decir que pasa a convertirse en narrador omnisciente de forma poco clara. Una simple sugerencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 21:38:00 CET

Buena descubierta la que señala Protactínio. Siempre está bien tener más fotos de Capa de las que tenemos (aún más en el caso de Gerda Taro, que la pobre murió tan joven). Ahora bien, ¿cambiarán la idea que tenemos de Capa? Yo creo que no.
::
Esto es llegar y besar el santo. Una foto de Michael Kenna tomada en Consuegra que se subasta en eBay. 7000 dólares tienen la culpa.
Aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 21:44:00 CET

Sea quien sea la Hembra de marras, el caso es que le ha preparado a Adrede la clase de mañana. Y sin cobrar un duro, catalana no debe ser.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 21:53:00 CET

Veleidosa, primero, ¿qué me dice de la kedada?
Segundo, bien visto su apunte crítico sobre ese punto del cuento. Será rectificado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 22:12:00 CET

Goool.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2008, 22:16:00 CET

Goslum
acabo de contestarle, Sí, ya es hora que los catalanes nos conozcamos in person. Aunque yo ya me he quedado con su cara, la de la foto de la contraportada de su libro

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2008, 22:18:00 CET

Que Adrede se va!
¿ pero esto que quiere decir?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de enero de 2008, 22:31:00 CET

Este hombre a veces tiene unas cosas...

pag 357

[...] Era una mujer de unos cincuenta y muchos años. Recuerdo que su corteza no hacía sospechar en ningún momento que por dentro la savia era gasolina, circulando a una velocidad de fricción peligrosa. Me extrañaba, pues, que no hubiera saltado por los aires todavía, en medio de una explosión.
-------

¿qué entenderá por velocidad de fricción?

y esas concordancias, pag. 390:

El comunismo y la pobreza llegó a ella en el mismo momento, [...]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 22:43:00 CET

¿Han visto una película de Stuart Gordon sobre relato de David Mamet, interpretada por William H. Macy y titulada Edmond? La he encontrado muy interesante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 22:43:00 CET

EL ÚLTIMO CARTUCHO DE HILLARY

Pobre Hillary: se la come el negro. Por mí estupendo, porque me gusta muchísimo más Obama que Hillary; pero eso no me impide *meterme en el pellejo* de la Clinton y, en cierto modo, compadecer su suerte. Hillary, que podía haber tenido una gran baza electoral en la defensa de las "minorías" en general, resulta que ahora se encuentra frenada porque su oponente pertenece, justamente, a una de esas "minorías".

Por otra parte, Obama cuenta también con el apoyo de los racistas: porque los racistas suelen ser, también, más machistas aún que racistas. Así que, si a Hillary le ha perjudicado tener un oponente negro, a Obama le ha beneficiado tener un oponente mujer.

La cosa está crudísima para Hillary... pero aún le queda un último cartucho. Me apuesto un cojón a que ya está considerando la idea (a una mujer no podía escapársele: y a mí tampoco). Naturalmente, Monica, Monica Lewinsky. En sus manos (¡en su boca!) podría estar el vuelco. En efecto: la cosa cambiaría si Obama fuese pillado con la polla en la boca de Lewinsky. Es difícil, pero no imposible. Lewinsky, en realidad, se lo debe a Hillary. Y ésta (¡a eso es a lo que me apuesto el cojón!) seguro que ha ido a hablar con Monica: "¡me lo debes, guarra!", le habrá dicho. Y Monica seguro que está viendo ya la manera de chupársela a Obama, confiando que en esta ocasión, a la vez de negra, tenga un tropismo en la otra dirección: por variar, más que nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 22:46:00 CET

Yo no creo que Adrede sea JCR. Y si lo fuera, entonces pensaría que *en efecto* JCR tiene talento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 22:48:00 CET

Observando por encima el Nickjournal de estos últimos días, se aprecia a la perfección cómo ha vencido la sección estólida y estomagante. El signo más *definitivo* es la reaparición de Madrigalejos. Un don nadie negadísimo que, ante el imperio de la reacción que se incrementa por estos lares, decide *volverse a dejar caer*. Yo no es por nada, güebmásteres: pero la reaparición de Madrigalejos me parece un pesimísimo síntoma...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 22:51:00 CET

289] Escrito por: Neguev & me; 27 de enero de 2008 22:18:00 CET

Que Adrede se va!
¿ pero esto que quiere decir?

..................;
Que por fin ha encontrado novio y se va de luna de hiel a fornifollar a otra parte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 22:52:00 CET

Yo casi estoy por proponer que los pocos (¡esacasísimos!) *nicks de progreso* que quedamos en este blog, recojamos los bártulos y emigremos a otro más acorde con nuestra ideología: al de Juan Cruz, por ejemplo... Un sitio en el que nos sintiéramos cómodos y en comunión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 22:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 22:56:00 CET

Por lo demás, le propongo a mi querido delfín Adrede que nosotros, los jóvenes barrocos y socialdemócratas, vayamos confeccionando una lista de personas reaccionarias que, cuando el PSOE gane las próximas elecciones, *no cobren* los 400 del ala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 22:57:00 CET

[296] Escrito por: J. A. Montano; 27 de enero de 2008 22:52:00 CET

Yo casi estoy por proponer que los pocos (¡esacasísimos!) *nicks de progreso* que quedamos en este blog, recojamos los bártulos y emigremos a otro más acorde con nuestra ideología: al de Juan Cruz, por ejemplo... Un sitio en el que nos sintiéramos cómodos y en comunión.
"""""""""""""""""""""""
Definitivamente, lo tuyo es la literatura de pantuflas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 22:57:00 CET

Juan Cruz es una que pierde aceite?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2008, 22:58:00 CET

En representación de los nicks "cero a la izquierda" propongo, contra lo que dice Montano, quedarnos cómo si esto fuera Massada, los últimos de Filipinas o Cartago.
Algo me queda del pasado izquierdizante.
No, no nos moverán

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 22:58:00 CET

De hecho, propongo que las votantes del PSOE en las próximas elecciones lleven un microchip que identifique futuramente a los que deben cobrar los 400 del ala. Me parece injustísimo que *pillen* también ese dinero los votantes de otras formaciones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 22:59:00 CET

Pues pateénme lo que quieran: para mí que se vaya Adrede es una pérdida demasiado importante. (Venga, empiecen).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:00:00 CET

Anónimo dijo...
Definitivamente, lo tuyo es la literatura de pantuflas.
_____________________

En efecto: el blog de Rioyo sería otra opción nada desdeñable...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de enero de 2008, 23:00:00 CET

[291] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 27 de enero de 2008 22:43:00 CET

Pues no, Crítico; pero recuerdo ahora que una vez dijo Vd. cuánto le había gustado la película "Copying Beethoven" y que más tarde nos contaría un descubrimiento asombroso o un secreto o algo sobre esa película pero, o bien me lo perdí, o bien no lo hizo.

A mí la película del Beethoven no me entusiasmó tanto como a Vd.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:01:00 CET

Adrede se va. sí. Como antes se fueron Montano, Marqués, Clonclón,..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:02:00 CET

303] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de enero de 2008 22:59:00 CET

Pues pateénme lo que quieran: para mí que se vaya Adrede es una pérdida demasiado importante. (Venga, empiecen).
______________________
Y tanto, mira que si va él y empiezan a patearte a ti...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2008, 23:03:00 CET

Qué derrotista le veo, Montano. El NJ es, o ha sido, el océano (aunque, en manos de la reacción, se va pareciendo al Mar de Aral), un espacio sin límites, donde puedes encontrar de todo. No creo que en otra charca nos dejen bucear tan libremente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:04:00 CET

[305] Escrito por: Lehningen

El caso es que tiene toda la razón: volví a ver la película y no se tiene en pie. ¿Qué fue? Las palomitas, una tierna dama que se puso a llorar en mi hombro, la sesión de consuelo posterior... no sé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:04:00 CET

Yo la verdad es que ya he perdido fuelle (soy una sombra de lo que fui, pero igual de feliz estoy) y da un poco igual que me vaya o que me quede. ¡Pero oh! ¡La ausencia de Adrede sería una pérdida irrecuperable! ¡El titánico Adrede, capaz, él solo, de reequilibrar la balanza tras el asalto estólido de los Bremaperrocalazomercumadrigalejos... ¡Herido de muerte se quedaría el Nickjournal sin Adrede! ¡Herido de muerte tal elefante tambaleántico!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2008, 23:05:00 CET

El blog sin Adrede es un sinsentido. Estoy con CC, matenme, pero hay nicks imprescindibles y Adrede lo es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:05:00 CET

J. A. Montano dijo...
Yo no creo que Adrede sea JCR.
__________________
Pero verdad que se le parece?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de enero de 2008, 23:07:00 CET

[298] Escrito por: J. A. Montano; 27 de enero de 2008 22:56:00 CET

Por lo demás, le propongo a mi querido delfín Adrede

Jamón Tano. Zoófilo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:07:00 CET

En realidad, amigo Al59, el *problema* no son tanto los reaccionarios de este blog como lo mal que escriben, lo estólidos que son y lo cuantísimo que estomagan...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2008, 23:07:00 CET

Yo no digo que me voy, porque a algunos les daría una alegría que no merecen. Aquí me tendrán hasta que nos hundamos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:08:00 CET

310] Escrito por: J. A. Montano

Eso nos va pasando a todos, Montano. Son cuatro años de colgar aquí nuestras chorradas y ya empezamos a repetir como el ajo, ese Atila de la cocina que decía Pla.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2008, 23:09:00 CET

Junto a los reaccionarios, calazeños y bremaneuricos me quedo. Viva España!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:13:00 CET

[314] Escrito por: J. A. Montano; 27 de enero de 2008 23:07:00 CET

En realidad, amigo Al59, el *problema* no son tanto los reaccionarios de este blog como lo mal que escriben, lo estólidos que son y lo "cuantísimo que estomagan..."
;;;;;;;;;;;;;;;

"lo cuantísimo que estomagan...": Faulkner dixit.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:13:00 CET

Yo también me quedo, de hecho me vengo quedando siempre. Mientras no me echen o cierren el blog, aquí me tendrán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:15:00 CET

A propósito de Pla, Crítico, he releído las primeras páginas de "El cuaderno gris": qué delicia. La primera anotación, sin ir más lejos, cuando ha cumplido 21 años y le ponen un bizcocho en casa. Esto escribe Pla al respecto:

"Puesto que en este país sólo se celebran los santos, la presencia del bizcocho y de las natillas me hace desconfiar. Me pregunto si han sido elaborados para celebrar realmente mi aniversario o para recordarme que el balance de mis primeros años es absolutamente negativo, francamente pobre. ¡Esta alusión -pienso- es tan natural! Tener hijos en forma de incógnita, de nebulosa, tiene que ser muy desagradable. Mi frivolidad, sin embargo, es tan grande, que ni el problema de conciencia planteado por las golosinas es bastante para evitar que encuentre el bizcocho sabrosísimo y las natillas literalmente exquisitas."

Usted lo dijo ayer: colosal!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2008, 23:16:00 CET

[314] Llámalo hache. Todo va en un paquete: ideología y estomagancia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:17:00 CET

Me rindo a la sapiencia, a la evidencia y a la incongruencia dijo...
"lo cuantísimo que estomagan...": Faulkner dixit.
27 de enero de 2008 23:13:00 CET
_______________________

Lo de "cuantísimo" es un homenaje a Gil de Biedma, mendrugo. Adrede sabría decirle de dónde es. Lea más y cague menos, cenutrio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:17:00 CET

[320] Escrito por: J. A. Montano

¿Verdad que Pla es bastante mejor que los planianos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:17:00 CET

[320] Escrito por: J. A. Montano; 27 de enero de 2008 23:15:00 CET



Mi frivolidad, sin embargo, es tan grande, que ni el problema de conciencia planteado por las golosinas es bastante para evitar que encuentre el bizcocho sabrosísimo y las natillas literalmente exquisitas
(((((((((((((((
!Y los polvorones y los polvorones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:20:00 CET

J. A. Montano dijo...
A propósito de Pla, Crítico, he releído las primeras páginas
----------------
... y las ultimas!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:23:00 CET

Les aseguro que leer a Pla inmediatamente después de batallar con le prosa archicocinada de García Márquez es una auténtica bocanada de oxígeno. Es como salir de un horno y que le dé a uno la brisa del mar... o al menos la tramontana.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 23:24:00 CET

Preparados para la frivolité fantasmagórica. Hoy están exóticos buscando monstruítos africanos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:24:00 CET

Por cierto, ¿leyó alguien la pequeña biografía que hizo Arcadi sobre Pla? Yo no, pero debe de estar bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:25:00 CET

Mi intención, una vez que acabe lo que tengo entre manos y un librito de caza (del que ya he leído un estupendo prólogo) que me ha enviado un lector del blog, es releer varios libros de Pla. Desde luego pegarle una enésima lectura al Quadern y, sin dudarlo, Cartas desde lejos.
Pla es, amén de otras cosas, un excelente purgante: se le quitan a uno las tonterías de la cabeza a toda velocidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:27:00 CET

Que lea usted un libro de caza me parece bien. No así si fuese uno de Calaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:27:00 CET

“Después , más tarde y ya puesto en Barcelona, hice muchos artículos para el Baix Empordà”.
¡Pero qué bien escribía Pla, pero qué bien!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:30:00 CET

Pues sí, UPyD se ha puesto en cabeza en la encuesta electoral de mi blog (aunque todavía quedan 40 días de votaciones). Estos son los resultados con 145 votos emitidos

PSOE: 20 (13%)
PP: 48 (33%)
IU: 10 (6%)
UPyD (o Ciutadans): 49 (33%)
Un partido nazionalista (PNV, CiU, ERC, BNG, PA, etc.): 7 (4%)
Voto en blanco o abstención: 11 (7%)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:31:00 CET

[331] Escrito por: J. A. Montano

Me lo ha enviado alguien que nos lee asiduamente y tiene muy buena pinta. El prólogo está muy bien escrito, muy sensible. No crea, Montano, ha habido excelentes escritores en la cinegética, como Antonio Covarsí o Foxá; eso por no irse más atrás, a los tratados barrocos, la mayor parte de los cuales poseen excelente prosa.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de enero de 2008, 23:33:00 CET

- MICRORELATO: 14 PALABRAS.

///////////////////

Homenajes.
*
Habló la calavera y dijo: Hamlet, te agradeceré que no me homenajees más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:34:00 CET

Hablando de caza y de literatura, ¿la cita inicial de "Crónica de una muerte anunciada" no era de eso? Una de Gil Vicente que decía: "la caza de amor / no es de altanería". (O quizá "la caza de amor / es de altanería", no recuerdo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:35:00 CET

Escrito por: J. A. Montano; 27 de enero de 2008 23:04:00 CET

Yo la verdad es que ya he perdido fuelle
_______________
Menos mal, pensé que era cuantiosisimo aceite. Como Biedma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Ah, la calavera de Hamlet! Buen tema, jolín, buen tema! *Allego* dos versitos de Ricardo Reis (¡ya puestos a citar!):

"A caveira antesinto
que serei não sentindo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Pues yo les leo cada día, y seguiré haciéndolo. Aunque con tantos posts, hay que ser selectivo, porque no hay tiempo material para hacer un seguimiento detallado...

((Muy bueno, Montano: un chip para abonar los 400 euros a los votantes del Psoe, y de cargo para los votantes del Pp. Encima de no votar, los votantes del Pp hasta desearían cobrarlos...Hasta ahí podríamos llegar...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Adrede perdió mucho sin su particular némesis, que no era otro que el eterno becario de Arcadi Jordi Bernal.

Bernal eran estomagante como entrañable. Y qué malos son sus artículos en el Dirigido Por...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:38:00 CET

336

Halcón que se atreve
con garza guerrera,
peligros espera.
Halcón que se vuela
con garza a porfía,
cazarla quería
y no la recela.
Mas quien no se vela
de garza guerrera,
peligros espera.
La caza de amor
es de altanería:
trabajos de día,
denoche dolor.
Halcón cazador
con garza tan fiera,
peligros espera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:39:00 CET

Fin de raza nickjournaliano, nada astorgano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:41:00 CET

Ya llega a ser un tanto patético eso de las despedidas de los nicks agraviados. Se lo toman todo a la tremenda; se identifican tanto con su personaje que no son capaces de darse cuenta de que esto es ante todo un juego, un divertimento , aunque también un lugar de opinión en libertad. Creo que pecan de exceso de soberbia, como si con su ausencia el blog fuese derecho a la catástrofe. En cierto modo, estas espantadas parecen, más bien, actos de divismo bastante ridículos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:42:00 CET

[339] Escrito por: Santos; 27 de enero de 2008 23:36:00 CET

Pues yo les leo cada día, y seguiré haciéndolo. Aunque con tantos posts, hay que ser selectivo, porque no hay tiempo material para hacer un seguimiento detallado...

((Muy bueno, Montano: un chip para abonar los 400 euros a los votantes del Psoe, y de cargo para los votantes del Pp. Encima de no votar, los votantes del Pp hasta desearían cobrarlos...Hasta ahí podríamos llegar...))
--------------------
Vale, listillo, pero es harto mas simple darle los 400 euros a quienes compren EP, que viene siendo lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:43:00 CET

Lean este Anónimo, que es una joya:

Si tantos halcones
la garza combaten,
por Dios que la maten.

La garza se queja
de ver su ventura
que nunca la deja
gozar del altura;

con gozo y tristura
así la combaten:
por Dios que la maten.

Malferida iba la garza
enamorada:
sola va y gritos daba.

Donde la garza hace su nido,
ribericas de aquel río,
sola va y gritos daba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:44:00 CET

[341] Pues sí, al final resulta que era de altanería... El hecho de que yo pensase primero que *no* era de altanería la caza de amor indica que el siglo ha degenerado bastante y que me parecía bajuna la tal caza.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 23:46:00 CET

menudo salto en el aire y sin red está montando Friker a cuenta de la chica de Alicante que murió en la montaña. joer que fue un brote psicótico, que tendrán que ver los cátaros en todo esto

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de enero de 2008, 23:47:00 CET

Crítico, seguro que puede aclararme una cosa.

Hace poco leí "Diario de un cazador", de Delibes. Supongo que lo ha leído. El protagonista recuerda cómo una vez, de chico, aprendiendo a cazar junto a su padre, una perdiz le hizo a éste último "la torre". El padre se volvió triste hacia su hijo y le aconsejó: "eso no debes hacerlo nunca, hijo mío".

¿Qué es que una perdiz le haga a uno la torre?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:48:00 CET

PAJILLAS PELETERAS

Por cierto, debo confesarles uno de mis vicios más abyectos (y, ciertamente, *bajunos*): cada año me hago unas pajillas con el acto ese que organizan los antipeleteros, desnudándose con embadurnamiento de coloretes para protestar contra las matanzas de focas y visones. Se ven güenas tetitas y güenos culos ahí todos los años. Yo siempre espero la foto y raca! Me la casco! (En honor de las focas y los visones, ofcoursísimo!)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desnudo/colectivo/industria/peletera/elpepusoc/20080127elpepusoc_2/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:51:00 CET

344

De acuerdo, contable.

Bueno, también puede servir como justificante de la validez del voto emitido llevar EP en la mano, que sería el pasaporte válido para acceder a la cola rápida de cobros...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:51:00 CET

Buscaba en la red, para terminar, aquel poema que tradujo Liliana Ferlosio, la madre de Rafael, que empezaba:

Cuitada de mí
que a un alcotán amaba

y no lo encuentro por ningún lado. Es una pena porque es una belleza pero la memoria se va volviendo débil, qué quieren.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:52:00 CET

Ya llegó la maruja oficial del blog a contarnos lo que está mirando en la tele. ¿Por qué no lo comentas en casa, so pringado, es que no te dan conversación?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:52:00 CET

La verdad es que los votantes del PP no podrán quejarse en estas elecciones: si ganan, han ganado; y si pierden, les dan 400 euros *igual*. ¡Menudo chollazo!

Yo desde aquí hago esta solemne declaración: mis 400 euros me los voy a gastar en gambas. Ya que han salido de Ferraz, quiero que conserven el espíritu...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:53:00 CET

No me lo puedo creer. jajajja
cómo me lo mandan. En este país no cabe un tonto mas

http://es.youtube.com:80/watch?v=5CVBJu4PnbI

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de enero de 2008, 23:54:00 CET

[247] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 20:05:00 CET
De verdad, ¿crees que es Clonclón? A mí me suena más a Mierdutio o Bremaburre

Eres un imbécil.
- - - - -
Vaya nivel, hoy. De bup -por lo menos:

-A ver, Rodríguez: salga al encerado y díganos las cinco características principales de la escuela cirenaica.

-Las cuatro principales características de la escuela cirenaica son tres, pero sólo me acuerdo de dos: eran griegos.
- - - - -
Si Adrede se larga, al menos ya sabemos quién es realmente: Irak, Nueva Orleáns y la posmodernidad. Tojunto. De traca.
- - - - -
No desfallezcan: el idiota de los domingos descansa el resto de la semana.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de enero de 2008, 23:55:00 CET

[349] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 27 de enero de 2008 23:48:00 CET

Montano, no sé si Vd. habrá visto en la tele lo del acto ese que organizan los antipeleteros, pero al final, cuando se han levantado después de 20 minutos de yacer amontonados, se ha visto claramente cómo uno de los "activistas" estaba empalmadísimo, con una pollita chiquititísima, como diría Vd. Yo creo que lo han sacado aposta, para que se joda.

¡Lo que hay que hacer para follar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2008, 23:57:00 CET

[355] Escrito por: Mercutio; 27 de enero de 2008 23:54:00 CET
______________________

Mercucho, cuéntanos del CDS. ¿Cómo fue aquello? ¿Llegaste a comer paella con Sahagún? Reconozco que yo era un fan absoluto de Sahagún. "El de las orejillas". Así llamaba yo a Sahagún: "El de las orejillas". Me parece hermoso tu pasado cedesístico, Mercucho. Me emociona que en un tramo de tu biografía estuviste al servicio de "El de las orejillas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:57:00 CET

[348] Escrito por: Lehningen; 27 de enero de 2008 23:47:00 CET
Crítico, seguro que puede aclararme una cosa.

Hace poco leí "Diario de un cazador", de Delibes. Supongo que lo ha leído. El protagonista recuerda cómo una vez, de chico, aprendiendo a cazar junto a su padre, una perdiz le hizo a éste último "la torre". El padre se volvió triste hacia su hijo y le aconsejó: "eso no debes hacerlo nunca, hijo mío".

¿Qué es que una perdiz le haga a uno la torre?
La perdiz o las palomas, en el tiro de pichón. Es cuando reciben un perdigón en la cabeza, sin que llegue a matarlas, y al perder el sentido de la orientación vuelan con sus últimas fuerzas en vertical para después estrellarse en picado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 23:58:00 CET

[348] Escrito por: Lehningen

Se dice que una perdiz hace "la torre" cuando es alcanzada por un plomo en la cabeza y vuela en vertical hacia el cielo hasta que las alas se dan cuenta de que el cerebro está muerto. Entonces cae a tierra. Es un lance feo, que no gusta a los perdiceros. Es como el torero que "degüella" al toro con la espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 23:59:00 CET

INGRESO EN LA CLÍNICA BÖUCHINGER
Los excesos me pasan cruel factura. Me veo obligado, por mi precaria salud, a desplazarme a Marbella e ingresar en la prestigiosa Böuchinger. Allí haré una dieta saludable para intentar bajar kilos y transaminasas. Esta mañana he rellenado el prolijo formulario, en el cual sólo había dos casillas relevantes, la del título nobiliario y la de la tarjeta de crédito. Más conflictiva ha sido la entrevista telefónica con una señorita médica, que me ha hecho estrafalarias recomendaciones. La más cómica ha sido que "no olvidara el chandal, las zapatillas de deportes y el gorro de baño". Le he hecho notar que yo era un caballero y nunca había utilizado ninguna de esas abstrusas prendas, y que de hecho ni siquiera tenía unos de esos pantalones llamados "vaqueros". La doctora me ha preguntado, impertinente, qué cuales eran entonces mis intenciones en la clínica. Amablemente le he explicado que pretendía una terapia a base de masajes, y que estaría encantado de que me los aplicara ella misma. ¿Pero qué tipo de masajes se refiere?, me ha preguntado haciéndose la listilla. "Masajes en la polla, señorita". Un tenso silencio se ha producido tras mi propuesta terapéutica. Le paso con psiquiatría, ha balbuceado. No sé por qué, pero tengo la impresión de que a esta doctora le he gustado. Ya les contaré.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2008, 0:00:00 CET

[356] Escrito por: Lehningen; 27 de enero de 2008 23:55:00 CET
_______________________

Jajaja, no he visto eso, pero es buenísimo! Ese tipo seguro que sería capaz de follarse a las visones que salvaran!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2008, 0:00:00 CET

[358]

¡¡Filipinas!! Se ve que conoce el paño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:02:00 CET

359] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de enero de 2008 23:58:00 CET


"hasta que las alas se dan cuenta de que el cerebro está muerto"
------------------
O sea que, las alas tienen su propio cerebro autonomo? Ay, ese "se dan cuenta..."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2008, 0:03:00 CET

[363] Escrito por: Veterinario de guardia

Sabía que diría algo, disculpe la broma.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de enero de 2008, 0:05:00 CET

Gracias, Crítico y Cazadora, pero (no tengo ni idea de caza, así que espero no estar diciendo ninguna tontería), si los tiros de caza menor son de perdigones que se van abriendo según avanza el disparo, ¿realmente puede tener el tirador tanto control como para evitar que un perdigón le dé en la cabeza al ave? ¿Es un fallo del cazador o es un lance inevitable, aunque sea feo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2008, 0:05:00 CET

15 000 adeptos a sectas muchas de ellas destructivas en Alicante

ondiá...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de enero de 2008, 0:05:00 CET

¿Que no conocen el significado profundo de la palabra vergüenza?

Pues abísmense: Wendy Sulca - La Tetita

Da casi tanta grima como imaginarse a Jamontano haciéndose pajillas viendo el telediario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:06:00 CET

No te extrañe, Veterinario, una vez don CC dijo que las perdices "andaban". !Las perdices "apeonan", cojones!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2008, 0:06:00 CET

[365] Escrito por: Lehningen

Un lance inevitable que disgusta al perdicero

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2008, 0:08:00 CET

Coño, pues a mí me mola eso de "la torre". Creo que mañana mismo me voy a comprar una escopeta y voy a convertirme en cazador de perdices. No sé a qué viene esa pesadumbre cuando uno le hace hacer "la torre" a una perdiz. Al contrario, lo veo bonito. Ese vuelo postrero, en vertical, convertida en Icaro la perdiz, me parece espléndido. ¿Por qué el cazador quiere que la perdiz se vaya *ipso facto* al suelo? No, que vuele un poquito más: y hacia arriba en vertical mejor que mejor, lo más lejos posible del cazadorcete... esos segundos de *alejarse* del cazadorcete seguro que le saben a gloria. (Podría hacerse una película con el espíritu de "Qué bello es vivir" en que la perdiz, interpretada por James Stewart, sigue volando y volando en vertical, en plan torre infinita hasta el cielo, para desesperación del cazadorcete.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2008, 0:08:00 CET

368] Escrito por: 00;

Desde luego que apeonan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:10:00 CET

Por fin, la Bibioteca Nacional echa a andar con las nuevas colecciones digitales. Una vez la anterior directora (tan conocida en este foro)fue cesada parece que han acelerado su disponibilidad.

http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es/R/5CBMV1A8AH2Y3CX93JQ2MPC3GTLXP4JVCR684VQ85FLAUH7FIE-01117?func=base-list

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:13:00 CET

[365] Escrito por: Lehningen; 28 de enero de 2008 0:05:00 CET

Gracias, Crítico y Cazadora, pero (no tengo ni idea de caza, así que espero no estar diciendo ninguna tontería), si los tiros de caza menor son de perdigones que se van abriendo según avanza el disparo, ¿realmente puede tener el tirador tanto control como para evitar que un perdigón le dé en la cabeza al ave? ¿Es un fallo del cazador o es un lance inevitable, aunque sea feo?
-------------
Puro azar, un perdigon toca en la cabeza al pajaro y los otros pasan rozando o incluso le sacan plumas sin impedir que siga volando. Sucede con perdigon del 7 o mas pequeño; con perdigon del 4, o mayor, un pajaro tocado en la cabeza por un solo plomo cae fulminado. Yo, a los pardillos de por aqui suelo tirarles con 00: caen redondos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:13:00 CET

Aquel día era el último día de la temporada y salimos de caza. El campo estaba helado, el sol del invierno y la neblina hacía el paisaje pareciera cristal. Llevábamos dos liebres y alguna torcaz, pero ninguna perdiz. Varias veces levantamos largo el bando, fuera de tiro así que con toda el ansia de los veinte años comenzamos a correr tras las perdices sin conseguir ni una vez levantar alguna cerca. Sólo al final de la mañana, cuando llegamos a la linde con el río, se levantó una perdiz larga pero, en lugar de atravesar recta a los jarales espesos del otro lado de la garganta, hizo una curva extraña y pasó casi en mi vertical aunque muy alta. Apunté, calculé distancias, adelanté el tiro sin pensar en nada. En la recámara tenía un cartucho de los míos, de vaina roja de cartón con un faisán pintado, taco de corcho y perdigones del nueve, de sexta, de cuarta más dos o tres del doble cero de propina, una de esas mezclas irresponsables que me gustaba hacer entonces. Sonó el estampido en el largísimo cañón de la Seam y creí notar un extraño en el vuelo de la perdiz. Aún voló más de cincuenta metros antes de hacer una torre alta, altísima, un vuelo vertical interminable hasta que se perdió entre la neblina. Pasaron unos segundos, creí que la perdiz se había quedado agarrada a la nube, flotando muerta en el aire como las almas de las leyendas. De pronto apareció de nuevo igual que el picado de un halcón, cayendo en vertical hasta pegar un pelotazo en la misma orilla del torrente. Salí corriendo feliz y llegué antes que los perros. Me senté en un cancho de la orilla a esperar a mi amigo. Descansaríamos allí para comer el taco antes de volver.

Él llegó con los ojos brillantes, aún más emocionado que yo por haber conseguido por fin una maldita perdiz. Pero no se trataba de eso.

—Te parecerá una gilipollez macho, pero acabo de contemplar un momento de belleza pura, un verso maravilloso que has escrito en el aire con tu arma. Nunca he contemplado nada tan hermoso.

—Venga hostias, no digas chorradas, joder.

—Te aseguro que he sentido que se paraba el tiempo. Te recortabas sobre el jaral brillante con la helada, inmóvil, con la escopeta apuntando al cielo, pasaban los segundos y solo la perdiz se movía subiendo y subiendo y después el tiro y seguías inmóvil y la perdiz seguía subiendo y subiendo hasta que se ha perdido entre las nubes. Tu seguías sin moverte, apuntando al cielo, como una estatua de cazador entre la escarcha y las jaras. Entonces ha vuelto a salir el sol de repente y ha aparecido la perdiz de la nada, cayendo a una velocidad increíble.

Nos quedamos un rato en silencio. No era Felipe de los que decían más de tres palabras seguidas sin decir un taco.

—Para mi ha sido igual que leer un poema de Aleixandre o de Cernuda, he sentido el mismo estremecimiento. Creo que se puede escribir un poema con la escopeta. No es cachondeo.

Nos quedamos en silencio otra vez. Antes de romper la excesiva solemnidad de sus palabras y del momento con unas cuantas risotadas, burlas y blasfemias escogidas.

Después llegó el verano y cada uno se fue a esa ciudad con la que habíamos soñado. Pasaron los años. Conocimos algunos secretos de vivir, descubrimos que no éramos inmortales, perdimos la arrogancia, ganamos en saber y conocimos el sabor amargo del cansancio. Pisamos las calles de aquellas ciudades soñadas, vivimos en lugares remotos, contemplamos en realidad aquellos paisajes de leyenda que no nos parecieron tan deslumbrantes como cuando leímos sobre ellos. Durante muchos años no pisamos aquel pueblo. No volvimos a vernos en veinte. Hasta que un día la casualidad hizo que nos encontráramos en una ciudad con mar. Yo tenía que coger el avión por la mañana de vuelta a la oficina y el debía seguir se camino hasta París donde era profesor de español y había llegado a ser un poeta de cierto renombre en Francia. Como viejos amigos que han cambiado ya demasiado, nos contamos las aventuras y desventuras de tener una vida razonablemente infeliz, de estar prisioneros de las prisas y los horarios y, ya borrachos, de soñar a veces con esos días de campo y libertad en aquel pequeño pueblo que era el nuestro. Antes de despedirnos. Teniendo la certeza de que tal vez pasarían de nuevo veinte años hasta vernos otra vez o que tal vez no nos volviésemos a encontrar nunca, nos miramos a los ojos y nos vimos igual que entonces, alimañas, cazadores, arrogantes, camaradas.

—Muchas veces a mis alumnos les cuento el tiro de aquella mañana, les explico la belleza de aquel momento. Les digo que la poesía no está solo en las palabras hermosas y rimadas sino en la misma vida, en algunos pocos instantes en los que todo se conjuga para hacernos felices. No sabes lo famosa que se ha hecho en mi facultad aquella perdiz que volvió del cielo.

Y mientras tomábamos en un tugurio de Vigo la última copa, me contó con las mismas palabras de entonces, embellecidas ahora por el tiempo y su saber, aquel tiro imposible, un verso escrito con pólvora y escarcha, con caza y niebla, con perdiz y sol, río y amistad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2008, 0:17:00 CET

[372] Escrito por: Santos

Una vez, en Sevilla, me dijo un viejo escultor a propósito de cierta mujer:

--¡Cómo quieres que sea buena con esa cara tan fea!

Cuando miraba a la Regás siempre me acordaba de aquellas palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:20:00 CET

[364] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de enero de 2008 0:03:00 CET

[363] Escrito por: Veterinario de guardia

Sabía que diría algo, disculpe la broma
________________
Debo reconocer que para estar tan gordido aun va usted agil de cintura. Torero, quiere usted mostrarme ese jueguito de cintura en apasionado team? (joder, soy mas mala que los sheriff de Faulkner)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de enero de 2008, 0:22:00 CET

Gracias a todos los que me han contestado a lo de la perdiz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2008, 0:22:00 CET

Lo de "la torre" puede leerse también en clave *ereccional*. Lean, lean y fíjense cómo se ajustan estas definiciones a la erección:

* * *
[358] Escrito por: Cazadora salvaje; 27 de enero de 2008 23:57:00 CET
Es cuando reciben un perdigón en la cabeza, sin que llegue a matarlas, y al perder el sentido de la orientación vuelan con sus últimas fuerzas en vertical para después estrellarse en picado.


[359] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de enero de 2008 23:58:00 CET
Se dice que una perdiz hace "la torre" cuando es alcanzada por un plomo en la cabeza y vuela en vertical hacia el cielo hasta que las alas se dan cuenta de que el cerebro está muerto. Entonces cae a tierra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:26:00 CET

[378] Escrito por: J. A. Montano; 28 de enero de 2008 0:22:00 CET

Lo de "la torre" puede leerse también en clave *ereccional*. Lean, lean y fíjense cómo se ajustan estas definiciones a la erección:

* * *
[358] Escrito por: Cazadora salvaje; 27 de enero de 2008 23:57:00 CET
Es cuando reciben un perdigón en la cabeza, sin que llegue a matarlas, y al perder el sentido de la orientación vuelan con sus últimas fuerzas en vertical para después estrellarse en picado.


[359] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de enero de 2008 23:58:00 CET
Se dice que una perdiz hace "la torre" cuando es alcanzada por un plomo en la cabeza y vuela en vertical hacia el cielo hasta que las alas se dan cuenta de que el cerebro está muerto. Entonces cae a tierra.
--------------------
Este chico progresa en cristo y en el erotismo macho. Otras cuantas sesiones y va a quedar como una seda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2008, 0:28:00 CET

[374] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 0:13:00 CET
Creo que se puede escribir un poema con la escopeta.
_________________________

Una frase de mal gusto tras el fusilamiento de Lorca, ¿no le parece?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2008, 0:33:00 CET

En fin, me retiro. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:33:00 CET

No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:36:00 CET

"Varias veces levantamos largo el bando, fuera de tiro": un verdadero cazador,Delibes, for instance, que supiera escribir, habria escrito, "se velaron".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2008, 0:46:00 CET

Puestos a hablar de escritores cinegéticos, ¿ustedes conocen los escritos de Eduardo Aranzadi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:47:00 CET

Versos para un día de caretas.

MUERTE

Qué esfuerzo,
qué esfuerzo del caballo por ser perro,
qué esfuerzo del perro por ser golondrina,
qué esfuerzo de la golondrina por ser abeja,
qué esfuerzo de la abeja por ser caballo.
Y el caballo
¡qué flecha aguda exprime de la rosa!,
¡qué rosa gris levanta de su belfo!;
y la rosa
¡qué rebaño de luces y alaridos
ata en el vivo azúcar de su tronco;
y el azúcar
¡qué puñalitos sueña en su vigilia!;
y los puñales diminutos
¡qué luna sin establos!, ¡qué desnudos!,
piel eterna y rubor, andan buscando.
Y por los aleros
qué serafín de llamas busco y soy;
pero el arco de yeso
¡qué grande, qué invisible, qué diminuto!
sin esfuerzo.


(FGL)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2008, 0:58:00 CET

vaya antropomorfización mas chocante la de los cazadores con sus presas. A los galgos que parenden a recortar a las liebres los consideran "traidores" y los ahorcan vergonzosamente. A las pobres perdices descerebradas por un perdigón, que bastante llevan, les acusan de hacer algo feo. Encima de morirse hay que hacerlo dando gusto al del gatillo, vaya por Dios, ave cazador, las Nothoprocta perdicaria morituri te saludan. Toda la Creación y la Ecología se ponen a tu servicio para que disfruten no ya con nuestra carne y nuestra sangre sino con la elegancia de nuestro último gesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 0:59:00 CET

Recién acabo de entrar en su blog y ya encuentro el ambiente francamente cargado. !Así es imposible poder mantener una conversación civilizada! Es por ello, señores, que me veo en la obligación de anunciarles mi retirada definitiva de este puto chat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 1:08:00 CET

No se confunda Mandarin. No es la perdiz la que hace algo feo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2008, 8:05:00 CET

♪♪♪ Ne níaaaaaa, ne nocheeeee, quichiera tomar mi tetitaaaaaaaa ♪♪♪

Gracias, Perroantonio.

***

El Crítico Constante, el soneto del alcotán lo copié en su día en el blog de Espada. Si tengo tiempo esta tarde se lo transcribo de nuevo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes