<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 enero 2008
ALICE AND PETER (Neverland & Wonderland)

No creo que se me acuse de exagerado si afirmo que pocas niñas no desearon en algún momento ser como Alicia en el País de las Maravillas, o si digo que sería difícil encontrar algún muchachito que no haya querido parecerse a Peter Pan.

Y sin embargo, los hubo: concretamente, los que no pudieron escoger, los que fueron escogidos como modelo para crear los personajes y tuvieron que soportar durante toda su vida esa pesada carga: ser el ejemplo de carne y hueso sobre el que se formaron los mitos de miles de niños y jóvenes.


Hablo de Alice Pleasance Liddell y Peter Llewelyn Davies, ésos fueron sus nombres reales. Hubo un momento en que se encontraron, en 1932, con motivo del centenario de Lewis Carroll que organizó la Universidad de Columbia. Ella era una anciana de 82 años y él un hombre joven de 35. La pregunta es: ¿qué pasó en ese encuentro, de qué hablaron?

Hay respuestas para todos los gustos y por supuesto no faltan las almibaradas: «Por una última vez ambos jugaron en regiones alejadas, en espacios llenos de aventura y de misterio y escucharon historias maravillosas


Desde luego, tenían suficientes cosas en común para poder empezar una conversación.

Por ejemplo, sus creadores. Alice pudo contar a Peter cómo era Charles Dodgson, (profesor en un college de Oxford del que el padre de ella era deán), un hombre obsesionado por las paradojas matemáticas y la fotografía de jovencitas y niñas semidesnudas, y Peter, por su parte, pudo recordar a James Barrie, el pequeño escocés, un hombrecillo de un metro y cincuenta y dos centímetros de altura, acomplejado toda su vida por tal motivo, lo que no le impidió gozar del suficiente sentido del humor como para subtitular su obra más famosa como «el niño que no quiso crecer».

Pudieron comparar el alumbramiento de sus personajes: Alicia, a partir de un paseo en barca por el Támesis en el que Carroll inventó la historia, que la pequeña Liddell le pidió que escribiera, cómplice o instigadora, por tanto, de lo que ocurrió después; y Peter Pan, creado mientras Barrie y los niños Llewelyn Davies jugaban en los jardines de Kensington.

O quizás trataron sobre las extrañas relaciones que tuvieron con los autores, sobre las acusaciones de pedofilia que inevitablemente recayeron sobre ambos, sobre los posteriores distanciamientos. El de Alice y Charles, por la preocupación de los padres de ella ante lo raro del caso y los rumores maledicentes. El de Peter y James, a la postre tutor del joven, por hacer aquél al escritor responsable del alejamiento de sus padres.

Es posible, incluso, que se contaran qué hubo de cierto y qué de falso: por qué faltan páginas del
diario de Carroll, por qué Barrie leyó Jimmy donde sólo estaba escrito Jenny.

Pero tal vez soy demasiado pretencioso, quizás sólo hablaron de sus vidas mortales, de la cruel guerra que se llevó a dos hijos de ella y al hermano mayor de él, como a tantos jóvenes británicos de su tiempo.


Quizás ella le confesó qué hubo de verdad en sus amoríos con un hijo de la reina Victoria, o con John Ruskin, amigo de Carroll, que «sólo» le llevaba treinta y cinco años de edad y es posible que Peter, a su vez, le hablara de su affaire con Vera Willoughby, bastante mayor que él, para contrariedad de Barrie.

Puede ser que ella le contara sus posteriores penurias económicas, que le llevaron a vender el manuscrito de Carroll que conservaba, por el no desdeñable precio de quince mil cuatrocientas libras, o que él le hablara de su próspero trabajo como editor.


Todo esto, por supuesto, no son sino elucubraciones más o menos chismosas, producto de mentes enfermas de literatura, que quieren saber, en realidad y sobre todo, si Alice era Alicia, si Peter era Peter Pan, pero poco importa
la verdad. Carroll siempre negó lo primero, aunque alguien ha presentado en su contra el poema que cierra el libro. Al final lo transcribo, para que los detectives de salón encuentren la pista.

Y en cuanto a lo segundo, si hacemos caso a Barrie, todo fue cuestión de frotar:

«Yo creé a Peter Pan frotándolos, todos juntos, al mismo tiempo. Mis queridos muchachos; yo los froté unos a otros del mismo modo en que un salvaje les arranca el fuego a dos trozos de madera. Peter Pan no es otra cosa que el producto de esa chispa que les robé a ustedes»

Pero como he dicho, nada importa
la verdad. El público creyó a pies juntillas que Alice Liddell era Alicia y en el caso del muchacho las muertes de sus hermanos mayores (el segundo, en tiempos considerado «el más Peter Pan de todos» falleció en un pacto de suicidio con un compañero) y su nombre le convirtieron, a los ojos de todos, en el genuino vencedor de Hook.

Yo también tengo mi hipótesis, faltaría más. Y con pruebas documentales, por supuesto. Poco después del encuentro,
la señora Liddell escribió a su hijo, por nombre Caryl (lo que provocó no pocas habladurías, por su similitud fonética con Carroll), una carta en la que dice «Estoy harta, harta de ser Alicia en el País de las Maravillas. ¿Suena ingrato? Lo es, pero yo sólo estoy cansada».

Así que creo que Peter miró a Alice y vio su cansancio, su insoportable hastío, preguntándose si él podría aguantar otro tanto.

A ella le quedaba poco, murió dos años después, pasó plácidamente al otro lado, pero a Llewelyn Davies le esperaban otras pruebas. Harto, según todos los testimonios, de ser
conocido como Peter Pan, tuvo sin embargo el empeño, quizás explicado por su profesión, de recolectar todos los recuerdos que tenía de su familia y de Barrie. A ese conjunto de recuerdos lo llamó, demostrando que su capacidad de ironía no tenía nada que envidiar a la de su tío Jimmy (así lo llamaban), «La Morgue

El 5 de abril de 1960, después de salir del bar del Royal Court Hotel, se dirigió a la estación de metro de Sloan Square y se arrojó al paso del convoy. Nada nos permite suponer que la razón última de su muerte fuese su hartazgo de todo lo relacionado con Peter Pan, a la que llamó that terrible masterpiece, y parecen existir otras razones de más peso.

En todo caso, una cosa es segura: si pensó que así se quitaría de encima la carga que Barrie y el público le habían colocado, se equivocaba.

Al día siguiente la prensa escribió:
Peter Pan killed on railway line.

Muchos años antes, Barrie, en la obra que lo inmortalizó, hizo decir al protagonista: «morir sería una aventura terriblemente formidable».


Pero quizás fue sólo un gran descanso.

A BOAT beneath a sunny sky,
Lingering onward dreamily
A BOAT beneath a sunny sky,
Lingering onward dreamily
In an evening of July --
Children three that nestle near,
Eager eye and willing ear,
Pleased a simple tale to hear --
Long has paled that sunny sky:
Echoes fade and memories die:
Autumn frosts have slain July.
Still she haunts me, phantomwise,
Alice moving under skies
Never seen by waking eyes.
Children yet, the tale to hear,
Eager eye and willing ear,
Lovingly shall nestle near.
In a Wonderland they lie,
Dreaming as the days go by,
Dreaming as the summers die:
Ever drifting down the stream --
Lingering in the golden dream --
Life, what is it but a dream?

(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 546
1 – 200 de 546 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de enero de 2008, 7:36:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 8:42:00 CET

NOTAS ENERO



1. Adrede 7´9
2. Al59 1´3
3. Aldeans 0´2
4. Almirante Benbow 4´9
5. Ana Nuño 4
6. Anónimo --
7. Barley 8
8. Bartleby 7´7
9. Belaborda 7
10. Belisario 8´2
11. Bil 7
12. Bose-Einstein 1´6
13. Brazil 7´9
14. Bremaneur 6´8
15. Caesar 7
16. Capitán Cola 7´3
17. Cateto de Pacifistán 5´1
18. Crítico Constante 6´6
19. Cronopio 5´1
20. Desierto Polaco 7´8
21. Dikitikagas --
22. Edgardo de Gloucester 3´6
23. El Richal 7´9
24. Fan de AS --
25. Faustine de Morel 3´1
26. Fedeguico 3´2
27. Funes 7´9
28. Garven 7
29. Gatopardo 7
30. Gengis Kant 8´1
31. Goslum 6´8
32. Happel 7´2
33. Hercor 2´4
34. Horrach 6´9
35. Jacobiano 7´8
36. J.A. Montano 6´1
37. Josepepe --
38. Juan José Calaza 7´4
39. Kenzo --
40. Lacónico 8´3
41. Last churrero 7´9
42. Lehningen 8´8
43. Lumpen enamorada de Cronopio --
44. Mandarin Goose 8´1
45. Mark Gardner 7´4
46. Marqués 8´1
47. Melò Cucurbitaciet 5´3
48. Mercutio 2´1
49. Monique --
50. Neguev 5´8
51. Nocturno Borgiano 4´2
52. Oglaga Euskalherria 7´8
53. Olo 7´7
54. Pangloss 6´9
55. Perroantonio 4´1
56. Protactínio 7´9
57. Qtyop 7´1
58. Reinhard 8´5
59. Roxana 6´8
60. Sarónico 7´3
61. Schelling 8
62. Schultz 7´9
63. Selma 3´2
64. Sickofitall 6´4
65. SPQR --
66. Tsevanrabtan 7´8
67. Voyeure --

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 8:58:00 CET

Queer as folk.
Capítulo 29: ¨Wonderland¨



________________



(Interior noche. Salón de estar. Merdutio limpia su bastón de nácar con empuñadura de jade, Beranal hurga su nariz y Faustine se lee a sí misma en el portátil, tumbada en el sofá)




Merdutio.- Lo bueno de la Pandi es que puedo amenazar de muerte a algún interviniente y luego dar clases de ética al por mayor y al detall. Pandi it´s Wonderland.



Jordi Beranal.- Yo huyo de la solemnidad como de la peste. Yo soy el que soy. Of course.



Merdutio.- ¿Qué quieres decir, cariño?


Jordi Beranal.- ¡¡¡Que me taladres el búllate con tu bastonazo previamente embadurnao en hemoal, so cabróooon!!!!



Faustine.- Fumemos.




(fundido a negro)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 9:02:00 CET

"Franco promovió el cultivo de la lengua vasca"

Carteles en euskera de los '25 años de paz' franquistas (foto 'generalisimofranco.com')

La web franquista generalisimofranco.com asegura que no es cierto que el franquismo reprimiera el uso del euskera. Así lo afirma en un texto que se publica en dicha página electrónica titulado "¿A usted no le han contado que con Franco estaba prohibido hablar vasco?", que lleva el antetítulo "Contra la falsificación de nuestra historia". En concreto, se dice: "Se lo han contado a usted, sí, y a mucha más gente, dentro y fuera de España. De hecho, el diario francés de izquierdas Libération lo afirmaba el pasado 21 de enero sin rubor: la lengua vasca estuvo prohibida bajo Franco. Falso de toda falsedad. Pasada la inmediata posguerra, el cultivo de la lengua vasca fue promovido por el propio régimen, que celebró en vasco -véase la foto adjunta- sus 25 años de paz. El cual régimen, por cierto, abundaba en personalidades de las provincias vascongadas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 9:05:00 CET

Martes, 29 de enero de 2008

Alfredo Pérez “Rubalcaca”, la desgraciada errata de una nota de prensa de Interior

Le puede pasar a cualquiera, porque los errores y erratas en los escritos son el pan nuestro de cada. El problema es que el fallo sea tan chusco como le ocurrió ayer al Ministerio del Interior, con una nota enviada a todos los medios de comunicación. Los servicios de prensa del Departamento notificaban que su titular acudirá hoy a un centro de protección civil, pero en el encabezamiento el nombre del ministro estaba cambiado y aparecía como “Alfredo Pérez Rubalcaca”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 9:06:00 CET

Los autónomos, fuera de la rebaja de 400 €

R.A.. 29.01.2008 - 04:52h

Afecta a 3,1 millones de trabajadores, ya que tributan por rendimiento, no por ingresos.

Esta medida desató ayer las críticas de PP, CiU, IU y UGT.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha denunciado la discriminación.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 9:07:00 CET

[0] Ufff Shultz...inquietante historia...

_______________

¿Mentiras piadosas? En estos días está siendo noticia el pleito civil que una persona ha puesto contra unos padres de un chico muerto en un accidente de tráfico. Si la noticia es buena, el que ahora demanda fue juzgado en un juicio de faltas y fue absuelto..parece que la sentencia es firme. Por esas cosas que la gente no entiende (pero que es cierta como la vida misma) se ha producido un escándalo que ha llevado a un supuesto tipo serio, un fiscal, a decir que se va a reabrir el caso valorando nuevos elementos. Aquí es dónde a los ciudadanos, como decía aquel presidente del Barça, "no se les puede engañar"...porque si el hombre ha sido absuelto hoy por hoy es imposible volverlo a juzgar...eso se llama "no bis in idem" y se puso de moda cuando el tema del Egipcio en el juicio del 11M. Es importante comunicar que el juez le va a decir a fiscal que se acueste, para evitar más frustaciones a la población analfabeta en temas de justicia y que no se carguen las tintas a quine no toca.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2008, 9:19:00 CET

ALICE IS A LONG TIME GONE
(Incredible String Band)

White rabbit smile, white rabbit smile,
cry not so loud, my lover frowns,
I'm a grown up lady from London town.
Yet ever more he sang his sad song-
sweet Alice is a long time gone.
Oh Alice is gone, gone,
Alice is gone, gone,
sweet Alice is a long time gone.
She was pretty, oh yes,
with her flaxen hair, her eyes so fair,
her sweet voice and her snow white dress.
Oh Alice is gone, gone,
Alice is gone, gone,
sweet Alice is a long time gone.
It's seven long years
since last I seen your face,
no-one in Wonderland
could take your place,
but when I see you again
that sets me back apace
sweet Alice is a long time gone.
I would exchange my coat of fur
if time would turn or waters burn,
I'd wish you back the way you were.
Oh Alice is gone, gone,
Alice is gone, gone
sweet Alice is a long time gone.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2008, 9:34:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 9:38:00 CET

Alicia ya no vive aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 9:40:00 CET

De todas las canciones infantiles de la psicodelia inglesa, ninguna tan hipnótica y melódica como Lucy in the Sky.

¡Esa introducción de órgano tripi! Pam pom pam pom pam pom pam pam pam

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2008, 9:44:00 CET

428] Escrito por: Mandarin Goose; 29 de enero de 2008 0:05:00 CET

[423] Escrito por: Logseno; 28 de enero de 2008 23:50:00 CET
--
el ideal de los "genios" que han diseñado esa estupidez es que en las casas se hable catalán y no la lengua original. Así están dándose casos de padres rudos o lituanos que hablan con sus hijos de seis años...en catalán. Con la excusa de "integrarse" en un sistema pero en realidad sintiendo que si intentan mantener sus raíces y conceptos serán acusados por sus propios hijos de hacerlos diferentes, marginarlos. Estos hijos de inmigrantes a los cuales se les asegura respetar su "diversidad" y en la práctica se les discrimina por algo tan íntimo como la lengua de su casa y su familia son los futuros desarraigados que arrasarán las banlieus y los suburbios, llenarán los mítines de los líderes ultrarradicales y escupirán sobre la tumba de los burgueses acomodaticios
-----------------------------------
En cambio cuando el rudo lituano que vive en Madrid habla en castellano a sus hijos todo es normal , muy como ha de ser , o sea.
Déu meu , quina gent!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 9:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 9:47:00 CET

Otro tipo de Alice

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2008, 9:53:00 CET

Caroline no
(Beach Boys)

Where did your long hair go?
Where is the girl I used to know?
How could you lose that happy glow?
Oh, Caroline no.

Who took that look away?
I remember how you used to say
Youd never change, but thats not true.
Oh, Caroline you

Break my heart,
I want to go and cry,
It's so sad to watch a sweet thing die.
Oh, Caroline why?

Could I ever find in you again
Things that made me love you so much then?
Could we ever bring em back once they have gone?
Oh, Caroline no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:09:00 CET

Compadezcámonos de los culés, que otro año más les toca sufrir.
30 campeonatos y medio regalando, tirando, entregando… ¡Cuánta generosidad!

Ahí van más ejemplos de que el oxímoron ¨culerismo razonable¨ sigue más vivo que nunca. Las demostraciones son tan numerosas que este rastreador se siente desbordardo. Lo dejo. Que siga otro.


---------


¨Sólo cabe esperar un milagro o que el equipo blanco se derrumbe como le ocurrió al Barcelona la temporada pasada, quien acabó regalando una Liga que tenía ganada desde el mes de mayo¨. (J.L.Carazo - Sport)



¨El Barça tira la Liga en campo contrario¨
(¨La contracrónica¨-Sport-)



¨Dar fiesta un día después de entregar oficiosamente la Liga al Madrid (…) no es solamente inadecuado sino que además es estéticamente feo¨ (Xavier Muñoz
-Mundo Deportivo 29-01)


¨Contra un Athletic matusser i limitat, els blaugranes van regalar dos punts en un camp on estaven obligats a guanyar¨. (Joan Domènech – El Periódico de Catalunya- )



¨Están tirando la Liga por jugar a medio gas¨ (Josep Mª Casanovas -Sport)



¨ El Barça se borra de la Liga (Adn Barcelona)



¨El Barça entrega buena parte de la Liga¨ (Juan Bautista Martínez
-La Vanguardia- )



¨El Barça regala la Lliga¨ (Regió 7 , Diari de la Catalunya Central )



¨Lo dinámica del Barça no es buena desde que tiró a la basura la últimaLiga¨ (Xavier Díez Serrat –Mundo Deportivo 29-01)


¨Un Barça decidit a deixar escapar el títol, como l´any passat, que li van regalar al Madrid en l´últim momento¨. (David Torras
-El Periódico de Catalunya-)


¨Rijkaard equivoca el mensaje. Asegurar que el Madrid ¨es el mejor¨consta ya como su error más reciente (…) Ése es el último mensaje que esperaba oír ayer el barcelonismo de su entrenador¨ (Xavier Muñoz, Mundo Deportivo 29-01)



¨El Barça es deixa escapar mitja Lliga amb¨. ( Isaac Lluch -Avui- )



¨Tiran la Liga¨ (Joan Mª Batlle -Sport-)



¨Sus palabras [de Rijkaard] carecieron de convicción. Sobraron luego los piropos al Real Madrid¨ (Francesc Aguilar -Mundo Deportivo 29-01)



¨Este Barça es como una caja de truenos, nunca sabes como saldrá. Ayer le regalaron dos puntos más al Madrid, que a este paso ganará la Liga sin necesidad de jugar bien¨ (Josep Mª Casanovas - Sport)



...y el larguísimo etcétera.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de enero de 2008, 10:09:00 CET

- QUERER.
*
7 años de niña. ¿Ves -le digo- la suerte que tú tienes? Hay niños a los que nadie quiere y a ti tanto que tu madre y el novio de tu madre y tu padre y la novia de tu padre y tu abuela y la otra abuela y el abuelo se pelean por tenerte. Me ha mirado de soslayo en tanto acaricia la cabeza de la perrita que estrecha contra su pecho diciendo que ella a lo que más quiere es a su maleta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:17:00 CET

Más de las diez de la mañana y el mercenario fedeguico sin aparecer. Hoy, en Ferraz, la instrucción, el orden cerrado, está durando más de lo habitual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:19:00 CET

[12] Escrito por: Blogger Aldeans; 29 de enero de 2008 9:44:00 CET
El rudo lituano o el catalan en Madrid, Chicago o Pekín; o cualquiera que no sea medio tonto o tonto entero hablará a sus hijos en su lengua, sin que esto sea óbice para que ellos hablen lo que les parezca más apropiado con su madre o en el cole. Con las políticas de inmersión sólo han conseguido llenar Cataluña de analfabetos funcionales acomplejados, y así les va.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 10:25:00 CET

Declaración de voluntad de un votante pepero:

"Prometo solemnemente que como el PP pacte con el PNV este que suscribe no vuelve a votar en su vida al PP aunque me vaya la vida en ello"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:28:00 CET

Zp, hoy en Los desayunos de la 1:

...y luego tenemos la productividad, una asignatura..., que nos permite saber que vamos avanzando en nuestro modelo de desarrollo económico...

(Jajaajajajaaaa...; él se lo guisa y él se lo come. Más cara tiene que un vagón de muñecas)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2008, 10:29:00 CET

NO SE LO PIERDAN

http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276234241


ORIENTE MEDIO

Pallywood, la fábrica de sueños palestina

Por Ana Nuño

Oriente Medio y Próximo es el más formidable laboratorio de
manipulación politizada e ideológica de la información. Sin duda porque es
el frente bélico más caliente del planeta desde hace décadas, y quizá
también (más aún desde el 11-S) porque para los occidentales representa el
teatro de operaciones más visible de ese choque de civilizaciones que tanto
agita, a pesar de lo errado de sus términos (civilización, hay que repetirlo
incansablemente, actualmente sólo hay una), la mala conciencia de la
progresía occidental.

Se nos desinforma a diario sobre lo que real y verdaderamente acontece en
Irak, desde luego, y no sólo desde las tribunas acostumbradas, es decir,
desde los llamados "medios de referencia". Como nos ha recordado Jeff
Jacoby, y desde hace meses denuncian algunos blogs y medios en la Red,
incluso la prestigiosa publicación científica The Lancet se ha prestado a
estos juegos malabares con la verdad informativa.

Ahora bien, no conozco más claros y persistentes ejemplos de desinformación
que los que ofrece regularmente la cobertura mediática del conflicto entre
Israel y los palestinos. Repasaré sucintamente sólo dos o tres de los más
vistosos fraudes informativos en este terreno, repercutidos o incluso, en
algunos y sonados casos, fabricados por los medios de referencia, o
mainstream. Y no me remontaré a la etapa previa al inicio de la segunda
intifada, en septiembre de 2000, porque para ello sería preciso escribir
varios tomos.

Empecemos por la más reciente actualidad: los supuestos efectos del bloqueo
de Gaza por parte del Gobierno israelí. Ni siquiera comentaré la realidad y
alcance de dicho bloqueo: baste con apuntar, de pasada, que ningún medio
dice que es parcial y no total, y que la mayoría ha dado por buena la
propaganda de Hamás. Una propaganda pródiga en bulos y crasas
falsificaciones, como la que reza que los israelíes han prohibido el acceso
de la población de la Franja a los hospitales y centros sanitarios de
Israel, y que pergeña engañosas hipérboles mediante montajes fotográficos.

Así, la revista Time ha divulgado en la portada de su sitio web esta imagen,
explicada con un pie de foto que reza que lo que estamos viendo es una
sesión del Parlamento palestino, con los diputados obligados a reunirse en
la oscuridad, a la luz de unas velas, debido al apagón impuesto en Gaza por
Israel.

Se trata de un magnífico ejemplo de fauxtography o "falsatografía" desvelado
por Noah Pollack en su blog de Commentary. En efecto, basta con fijarse en
las cortinas de las ventanas laterales y en la puerta del fondo para
distinguir claramente la luz del día que se ha procurado ocultar. No hay en
ello misterio alguno, por cierto, ya que el apagón de Gaza no fue
consecuencia del bloqueo israelí, sino de la deliberada desconexión de la
red eléctrica ordenada por Hamás.

No sorprende, a estas alturas, que ayer Fatah u hoy Hamas recurran a los más
burdos montajes para acreditar la eterna condición de mártires de los
palestinos, sometidos a la vesania criminal de los israelíes: de mantener a
su pueblo en el más precario limbo político depende que estos líderes sigan
disfrutando del poder que les otorga la comunidad internacional. Tampoco
debiera sorprender que medios reputados serios den automáticamente por
buenas sus elucubraciones propagandísticas. Pero más preocupante que ese
cheque en blanco que los medios occidentales extienden sistemáticamente a
los grupos palestinos más violentos y fanatizados es la también sistemática
ocultación de la realidad que esos mismos medios ejercen, sin el menor
rubor, en los casos en que queda probado que una noticia alarmista
previamente difundida por ellos procede de una intoxicación deliberada.

¿Quién no recuerda las "matanzas" de Yenín, en abril de 2002? La amplia
cobertura que los medios dieron a la especie de que los soldados israelíes
habían salvajemente bombardeado este campo de refugiados tuvo su colofón en
el insignificante centimetraje de prensa y tiempo de antena que esos mismos
medios dedicaron a difundir los resultados del informe oficial de la
comisión de Naciones Unidas encargada de establecer la realidad de lo
ocurrido. ¿Cómo pasar de los "millares" de civiles asesinados por el Tsahal
al anticlímax de los 52 palestinos muertos, 38 de los cuales portaban armas?
Por lo general, la prensa occidental, golosa de dramaturgia palestina,
resuelve estas discrepancias informativas minimizando el impacto de la
realidad última sobre la ficción inicial.

El mejor método para lograr el objetivo de que la realidad quede útilmente
desactivada es imitarla. Ya se sabe, aquello tan simbolista cuan falso de
que la vida acaba imitando al arte. Hay que rendirse a la evidencia: esos
pertinaces manipuladores de la realidad que son los activistas palestinos no
son, en puridad, otra cosa que genuinos simbolistas. Saben que los medios
occidentales están más que dispuestos a jugar el juego de la demonización a
ultranza de Israel mediante la elevación a la santidad martirizada de los
palestinos. En consecuencia, les suministran, inagotablemente, imágenes y
relatos que sostengan esa grandiosa ficción que su público reclama. (No
entraré aquí en las plausibles razones que animan a los occidentales a
consumir complaciente y acríticamente estos montajes: que Europa y Occidente
todo no hayan logrado digerir su propia culpabilidad en el plurisecular
antisemitismo que desembocó en el Holocausto es una de esas plausibles
razones. Pero los mecanismos de la mala fe sartreana escapan al interés de
este artículo).

Así, además de explotadores profesionales de las miserias de su pueblo, los
dirigentes palestinos se han convertido en productores de ficciones. Sus
aportaciones son tan variadas y a la vez especializadas, y sus obras son ya
tan abundantes, que es justicia reconocerles la titularidad de Pallywood,
cadena de producción y montaje de algunos de los films e imágenes más
taquilleros en el box-office del circuito mediático. En la Red existe
actualmente al menos un sitio que recopila y reseña estos productos: Second
Draft, y es muy instructiva sobre la maestría técnica de sus artífices la
película que Richard Landes ha consagrado a este fenómeno, titulada,
precisamente, Pallywood.

No haré recuento de las superproducciones más exitosas de Pallywood. Entre
ellas hay auténticas muestras de desvergüenza manipuladora, como las
imágenes que supuestamente ilustraban la muerte, el 9 de junio de 2006, de
siete miembros de una misma familia palestina, en una playa de Gaza, como
consecuencia de unos disparos de "la artillería israelí" que, sencillamente,
no se produjeron pero que, eso sí, permitieron a Hamás romper la tregua
declarada en enero de 2004 e iniciar una campaña de lanzamiento de misiles
Kassam contra poblaciones israelíes cercanas a la Franja, como Sderot, que
no ha cesado desde entonces.

Es cierto que Pallywood no sólo produce réditos en las taquillas de la
prensa mundial; también se atreve a proponernos secuencias desaliñadas. En
este caso (y como puede verse en este reportaje difundido por la BBC –y por
la CNN–) cabe sorprenderse de que justo en el momento en que los supuestos
misiles israelíes impactaron estuviera presente, para grabarlo todo, un
equipo de camarógrafos y periodistas palestinos.

Pero hay algo más grave aún en el comportamiento de los medios occidentales
que el hecho de dejarse engañar tan burdamente. A veces, esos mismos medios
también se vuelven creativos y, no satisfechos con dar por buena la
propaganda palestina, la agravan, elaborando sus propios relatos ficticios.
Gracias a Décryptage (2003), el documental en que Jacques Tarnero y Philippe
Bensoussan desmontan algunas de las más flagrantes manipulaciones
informativas de la segunda intifada, el minoritario público que ha visto
esta cinta (que en España nunca ha sido programada en sala; sólo pudo verse
en la sesión inaugural del V Festival de Cine Judío de Barcelona) sabe que
la información según la cual los israelíes, en plena segunda intifada,
estaban excavando debajo de uno de los muros de la Explanada de las
Mezquitas con la intención, como no podía ser menos, de destruir el templo
de Al Quds era una noticia falsa, elaborada y difundida nada menos que por
la AFP.

Que la principal agencia francesa de noticias no se diera por enterada
cuando las autoridades de la Ciudad Santa produjeron documentos y planos que
desmentían la información –y que, por descontado, los grandes medios hayan
guardado el silencio de rigor– es, por sí solo, un hecho escandaloso. Pero
además resulta que este bulo, fabricado, como acabo de decir, por una
agencia de prensa, tuvo trágicas consecuencias: la noticia de la
"profanación" de uno de los lugares santos del islam –que asimismo simboliza
para los palestinos el sueño de una Palestina Judenrein, libre de la
sacrílega presencia judía– desembocó en una revuelta local que se saldó con
cerca de 80 muertos.

Ahora bien, sin duda el más espectacular ejemplo de manipulación deliberada
de un suceso trágico lo ofrecen las imágenes del "asesinato en directo" del
niño palestino Mohamed al Dura. Nadie las habrá olvidado: un niño que el
cuerpo de su padre intenta en vano proteger de los disparos en un puesto
fronterizo con la Franja de Gaza acaba sucumbiendo, herido mortalmente por
los disparos realizados desde una posición ocupada por soldados israelíes.
El 30 de septiembre de 2000, la televisión pública France 2 emitió una
secuencia de 55 segundos con estas terribles imágenes, que dieron la vuelta
al mundo.

Conviene refrescar la cronología: el 30 de septiembre hacía apenas 48 horas
que se había producido la visita de Ariel Sharon a la Explanada de las
Mezquitas, falazmente vendida como una provocación deliberada y el origen de
una intifada que, en realidad, Arafat y la ANP habían decidido lanzar
después del fracaso de las negociaciones de paz de Camp David para encubrir
su responsabilidad en el mismo. Y esas mismas imágenes del "asesinato por
los israelíes" del niño Al Dura fueron invocadas por los palestinos que,
doce días después, lincharon a dos reservistas del ejército israelí en
Ramala (linchamiento, dicho sea de paso, del que nos enteramos gracias al
equipo de la RAI que lo filmó y tuvo la valentía de negarse a entregarle la
cinta a los oficiales de la ANP que hicieron lo posible por confiscarla).

La muerte de Al Dura se ha convertido en todo el mundo musulmán en un icono
de resistencia frente a Israel, la "entidad sionista asesina de niños". Pero
lo más interesante del fenómeno Al Dura es que ahora, siete años después,
gracias a la tenacidad de Philippe Karsenty, dueño de una agencia de
seguimiento y evaluación de medios: Media Ratings, sabemos que la televisión
pública francesa manipuló un material más que dudoso que le había
suministrado un reportero local, Talal Abu Rahma, y que desde entonces ha
hecho todo lo judicialmente posible para evitar que otros medios y cualquier
ciudadano puedan visionar íntegramente aquellas imágenes.

El periodista de France 2 encargado de comentar las imágenes aquel 30 de
septiembre, Charles Enderlin (responsable de las oficinas de la cadena para
Oriente Próximo desde 1990), declaró en antena, tajante, que los disparos
que habían matado a Al Dura eran de soldados israelíes. Después de tres
procesos judiciales, finalmente el pasado 14 de noviembre la XI Sala
Correccional del Tribunal de París obligó a difundir los 27 minutos de que
consta el documento original. Pero France 2 sólo entregó un montaje de 18
minutos.

Quienes sí han visionado todo el material (los periodistas Luc Rosenzweig,
Daniel Leconte y Denis Jeambar, además de los profesores Richard Landes y
Gérard Huber) han declarado que estamos, muy posiblemente, ante una
superchería: no sólo puede verse al niño Al Dura, en secuencias posteriores
a la que muestra su aparente fallecimiento, levantar una pierna como si
fuera a incorporarse, sino que el resto del documento de Talal Abu
Rahma –cuya no difusión justificó Enderlin alegando que contenía imágenes
"inaguantables" de la agonía del niño– consiste mayoritariamente en
secuencias escenificadas de supuestas agresiones israelíes a palestinos
filmadas en otras localizaciones.

El 27 de febrero de 2008 se espera el veredicto del juicio. Que, para más
señas, lo será de la apelación del proceso por difamación incoado por
Enderlin y France 2 contra Karsenty, condenado en primera instancia en
octubre de 2006. Pero, sea cual sea el resultado de este largo y tortuoso
camino hacia el establecimiento de la verdad en el caso Al Dura, de lo que
podemos estar seguros es de que los medios que dieron amplia difusión a
aquellas estremecedoras imágenes, y que no se han dignado informar de los
procesos Enderlin-Karsenty (Le Monde, por ejemplo, no ha dedicado ni
siquiera un breve a las audiencias, que tuvieron lugar entre el 19 de
septiembre y el 14 de noviembre de 2007), harán el menor ruido posible.

En su último libro, dedicado a "la identidad judía y sus enemigos", que
saldrá a la venta en Francia a finales de febrero, Pierre-André Taguieff nos
recuerda por qué esto es y será así:
El seudorreportaje de France 2, que tan poderosamente contribuyó a
demonizar y criminalizar a Israel y a la vez contribuyó a nutrir el discurso
de los partidarios de la "Yihad defensiva" mundial, ha acabado pariendo un
"caso Al Dura". Todo indica que éste no ha hecho más que comenzar. Por esa
razón esperamos con tanta impaciencia como escepticismo lo que sobre este
abominable asunto vayan a decir esos profesionales de "la ética en los
medios" que viven abonados a grandilocuentes coloquios. Una de cuyas
funciones, precisamente, consiste en no abordar "asuntos debatibles y
molestos".
Como dicen los franceses: à suivre.


ANA NUÑO, poeta, ensayista y editora.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2008, 10:30:00 CET

A los que estamos seguros de que Rajoy ganará las próximas elecciones generales os propongo un negocio sin riesgo:

¡Apostemos 400 euros por la victoria de Rajoy! En BETFAIR. Pagan 5 a 1 (¡los muy cabrones!)

Si gana Rajoy, como todos pensamos, nuestros 400 euros se convierten en 2000.

Y si (¡Dios no lo quiera!) perdiera Rajoy por algún pucherazo de los putos sociatas, no perdemos nada. Los 400 euros apostados nos los reembolsa Zapatero

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2008, 10:34:00 CET

Nos dice Luis del Chino...

el ADN de Hriz ha sido encontrado en Leganés y en Morata. ¿Nos dice eso que Hriz tiene alguna relación con la colocación de las bombas de los trenes? Pues evidentemente, no. Aún suponiendo que Hriz hubiera estado en Morata, o en Leganés, o en ambos escenarios, eso no implica necesariamente nada

Efectivamente. El que se encuentre ADN de Abdelilah Hriz en la casa de Morata y en el piso de Leganés...no significa nada de nada...casualidades de la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:35:00 CET

Los autónomos, fuera de la rebaja de 400 €

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha denunciado la discriminación.
---
Pero mira que hay estultos, a gogó: pero si no va a ganar el Imbécil, no sé de qué protestan. Todavía no hay burro, ni lo habrá, y ya se quieren subir todos a él. Más tontos no los hay.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2008, 10:35:00 CET

Dentro de mes y medio, si cogéis a Agapito Maestre por los hombros y lo sacudís...¡caen bellotas!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2008, 10:36:00 CET

Ni este: y retengan el nombre del autor, para futuras entradas, aunque ya les había mandado la polémica que suscitó el libro en un artículo de Daniel Pipes
------------


http://www.abc.es/20080129/opinion-firmas/lobby-palestino_200801290350.html

El lobby palestino
EDURNE URIARTE


Hay dos catedráticos estadounidenses, John J.Mearsheimer y Stephen M. Walt, que han tenido un notable éxito en Europa con un libro sobre un supuesto lobby israelí que mueve los hilos de lo que ellos consideran la equivocada política exterior de Estados Unidos. El libro tortura los datos para presentar, por ejemplo, la guerra de Irak como una decisión del lobby o para meter a los neocon dentro del lobby aunque, oh! pequeño detalle sin importancia, entre los neocon haya gentes de todas las religiones y de la no religión también. Y aunque los autores obvien, en nada menos que 607 páginas, que los judíos constituyen el 2% de la población estadounidense pero, sin embargo, tienen una presencia abrumadora en todas las élites, sobre todo las culturales. Hasta un 50% entre la élite del cine y la televisión y un 25% en el periodismo, y más entre las élites de la izquierda que de la derecha.
A estos autores, y menos a sus admiradores europeos, no se les ocurre preguntarse, sin embargo, por un fenómeno que sí resulta verdaderamente misterioso. El del lobby palestino que maneja los hilos de la política exterior europea y la de sus intelectuales. En Europa no hay un porcentaje abrumador de palestinos entre sus élites y, sin embargo, y esto sí que parece una conspiración de verdad, y no la del lobby israelí, Europa apoya sistemáticamente a los palestinos. Y cuando estalla la crisis de Gaza, la mayoría de sus élites olvida los misiles lanzados desde allí a Israel por Hamás un día sí y otro también o el carácter terrorista y fundamentalista de Hamás. Ocultar esos datos sí que parece propio de un lobby como dios manda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2008, 10:38:00 CET

Una pregunta para los más listos de este blog:
¿Qué partido gobernaba España cuando se LEGALIZÓ el PCTV?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:39:00 CET

Y si (¡Dios no lo quiera!) perdiera Rajoy por algún pucherazo de los putos sociatas, no perdemos nada. Los 400 euros apostados nos los reembolsa Zapatero

---
Pues, sí, lo han leído, visto y oído bien: de estas abyectas martingalas se nutre la psocialnazidemocracia del PsoeZ. Es que no paran, oiga. Así todo el rato.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 10:42:00 CET

ahora comprendo lo de Joselito, señora Schultz...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de enero de 2008, 10:43:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2008, 10:46:00 CET

¿las notas en función de que criterios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:48:00 CET

Jamás votaría a un partido al que votara gente como yo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:50:00 CET

Neguev & me dijo...
¿las notas en función de que criterios?

29 de enero de 2008 10:46:00 CET
------------------------
Inversamente proporcionales a la longitud de la picha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:51:00 CET

Desdeluego dijo...
Jamás votaría a un partido al que votara gente como yo

29 de enero de 2008 10:48:00 CET
-----------------
¡ja, ja, ja!

Esta genialidad, desde luego, no es de Desdeluego (que parece más bien romo). Esto huele a Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 29 de enero de 2008, 10:52:00 CET

"[32] Escrito por: Blogger Neguev & me; 29 de enero de 2008 10:46:00 CET

¿las notas en función de que criterios?"

A mí también me tiene intrigado.

¿La correcta utilización de las tildes, quizá?

Alomejó.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 10:53:00 CET

En este país de analfabetos jurídicos incluso algunos intentan vender la moto de que los partidos se legalizan por la voluntad de un órgano administrativo, cuando el control ex ante de la futura actividad de los partidos sería totalmenet inconstitucional. Nuestro sistema es de control a posteriori de la actividad de los partidos, lo cual se ajusta a los cánones constitucionales y democráticos establecidos por los convenios internacionales. Pero bueno, todavía los ignorantes creen que pueden contagiar su ignorancia a la población que quiere estar bien informada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2008, 10:53:00 CET

Profesor Medina Miranda. dijo...
Neguev & me dijo...
¿las notas en función de que criterios?

29 de enero de 2008 10:46:00 CET
------------------------
Inversamente proporcionales a la longitud de la picha.

----------

Y en los nicks femeninos como es mi caso?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 29 de enero de 2008, 10:53:00 CET

Ah.

En mi caso, muy generoso, profesor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2008, 10:54:00 CET

¿La correcta utilización de las tildes, quizá?


Mark, me rindo :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:55:00 CET

Neguev & me dijo...
Profesor Medina Miranda. dijo...
Neguev & me dijo...
¿las notas en función de que criterios?

29 de enero de 2008 10:46:00 CET
------------------------
Inversamente proporcionales al número de coitos habidos en los 6 últimos meses.
----------

Y en los nicks femeninos como es mi caso?

29 de enero de 2008 10:53:00 CET
-----------------
Directamente proporcionales al volumen de las tetas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de enero de 2008, 10:57:00 CET

Jamás votaría a un partido al que le votara gente como ellos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2008, 10:58:00 CET

Neguev & me dijo...
Profesor Medina Miranda. dijo...
Neguev & me dijo...
¿las notas en función de que criterios?

29 de enero de 2008 10:46:00 CET
------------------------
Inversamente proporcionales al número de coitos habidos en los 6 últimos meses.
----------

Y en los nicks femeninos como es mi caso?

29 de enero de 2008 10:53:00 CET
-----------------
Directamente proporcionales al volumen de las tetas.

----
Demasiado previsible, le tenía por mas ocurrente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:59:00 CET

Groucho Marx fie el que dijo que nunca pertenecería a un Club donde le admitiesen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 10:59:00 CET

Perdón fue el que dijo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2008, 11:03:00 CET

¡Qué putada!

La economía española finalizó 2007 con un crecimiento del 3,8%, de acuerdo con la previsión inicial.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de enero de 2008, 11:04:00 CET

Tipografía para iniciados. Hoy, las comillas.

-simples: '_'

-dobles rectas o inglesas: "_"

-dobles tipográficas: “_”

-españolas o latinas: «_»

-necias: ¨_¨

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2008, 11:04:00 CET

Yo sostengo que PP y PSOE no tiene sentido de estado alguno, de hecho la subasta de la hacienda pública que están realizando es una prueba evidente de ello. Propongo, desde esta tribuna, un gobierno de unidad nacional conformado por todos los partidos nacionalistas (Pnv, Bnga, Ciu, Erc, Bnpv, Bnb, Psa, Par), con la convicción de que gobernarían con cariño y desprendimiento nuestra piel de toro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:06:00 CET

[17]

...ES PODER

Como melodrama no lo pinta nada mal. Está muy bien, aunque no refleja la realidad, quizá porque debería tener en cuenta un par de cosas, a saber: puede que usted hoy tenga una familia estándar de la que se siente muy orgulloso, una familia que funciona, que se proyecta hacia el futuro, que cumple todas las condiciones para poder llamarla feliz y que básicamente se asienta en una pareja que se quiere, se respeta y unos hijos adorables que crecen sanos y fuertes. Puede que incluso “disfrute” de una hipoteca, algo que redondea todo el proyecto. Si esto es así, le felicito. Pero tiene que saber que esto, antes, también era así para las parejas que han roto su relación y su familia. Que esas parejas también tuvieron años de felicidad conyugal y que sobre esos años construyeron, como usted hace ahora, las bases de lo que después les ha quedado. ¿Y qué les ha quedado? Pues mire usted, a pesar del cambio en la formación inicial —cambio que no suele caprichoso ni voluntario, sino que acarrea un abatimiento y una desesperanza, dignos de todo respeto— les puede haber quedado perfectamente, digo, dentro del abanico de posibilidades, la misma hipoteca e incluso puede que otra más, con un poco de suerte no ya el amor (claro, el amor no, esto es lo único que desaparece) pero sí el respeto suficiente como para seguir mirando su futuro y el de sus hijos con idéntica atención e ilusión y les queda el esfuerzo por recuperar las riendas de su vida, de la que son dueños y que tienen perfecto derecho a rehacer. Esto, tenga en cuenta, le puede pasar a cualquiera. A cualquiera. Incluso al más pintao, incluso a ese amigo suyo por el que pondría la mano en el fuego, incluso a usted. Y el más pintao tendrá que hacer muchos esfuerzos para pasar la página de ese amargo capítulo de su vida, porque además de levantarse de tamaño desastre, ha de seguir preservando la felicidad de sus hijos, que siguen siendo su gran responsabilidad y ojito derecho, ya que el amor en esta dirección, precisamente en esta dirección, no desaparece ni cambia jamás. A pesar de lo que desde la (quebrantable, quédese sólo con esto) seguridad de una familia que no se ha roto, parezca.

Y suerte, porque cualquier día se le aparece un conejo blanco con muchas prisas, y le trae de cabeza al mundo de las maravillas. Puede pasar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:06:00 CET

2] Escrito por: Profesor Medina Miranda.; 29 de enero de 2008 8:42:00 CET

Firmado:
El Profesor de Formación del Espíritu Nacional-Católico
¡Viva España! ‘Viva Franco! ¡Viva Cristo Redentor! ‘Viva Rajoy!

En el Valle de los Caídos, a 29 de enero de 2008

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de enero de 2008, 11:08:00 CET

¡Qué putada!
El año finalizó con dos guardias civiles asesinados por la sEcTA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Reinhard dijo...
¡Qué putada!
El año finalizó con dos guardias civiles asesinados por la sEcTA.

29 de enero de 2008 11:08:00 CET
----------------
Con Aznar, ETA no asesinó a ningún guardia civil. Ni a nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:22:00 CET

SOBRE LOS 400 EUROS,

hoy, en El Mundo:


PRECAMPAÑA ELECTORAL / Dos visiones contrapuestas

Peronismo al estilo 'Z'

FELIX BORNSTEIN

Si a un español progresista le preguntaran quién es más de derechas, poniendo como términos de la comparación al jefe de su Gobierno y al presidente norteamericano, la duda le ofendería. Fiscalmente, sin embargo, esta hipotética carrera hacia la derecha extrema la ganaría por varios cuerpos de ventaja don José Luis Rodríguez Zapatero (alias Z). Basta relacionar la coincidencia temporal de sus respectivos programas, a la que debe unirse la similitud de sus contenidos, para, en honor a la verdad (a la verdad numérica), establecer dicho juicio ideológico. Un norteamericano pobre no querría que saliera en su ayuda el nuevo Perón español.
Bush y el Legislativo han pactado un programa de deducciones por el que los contribuyentes recibirán una cantidad que oscilará entre 600 y 1.200 dólares. Esta graduación de la capacidad económica, además de hacerse de acuerdo con la Cámara y con carácter inmediato, previo y no condicionado a un resultado electoral, se acentúa en Estados Unidos por dos cautelas adicionales. La primera es que sólo recibirán las ayudas las familias con rentas inferiores a 51.000 euros, mientras que aquí Z sirve café para todos. Además, los más pobres (los que ni siquiera hacen la declaración de la renta) van a recibir un cheque directo del Tesoro de 205 euros. En España, el sistema de deducciones del IRPF dejará fuera de combate a los más desnutridos.

Decir, como asevera Z, que la concesión de 400 euros (una deducción lineal y universal) será «enormemente progresiva» porque beneficiará más a las rentas medias y bajas es tomar a los españoles por marcianos. Es decirles que el Estado renuncia a distribuir la riqueza de acuerdo con la capacidad de pago de cada uno y que a partir de ahora se va a comportar como un tendero.

Digo esto en términos de estricta justicia. Porque analizada la cuestión como revulsivo ante la crisis, la cosa es incluso peor. Aprovechando que las cuentas públicas presentan superávit, lo más idóneo sería combinar los estímulos al consumo de las rentas más bajas y activar la inversión pública en obra civil o en algún ramo de la industria que pueda absorber el desempleo procedente de la construcción residencial. Finalizo con el efecto sobrevenido e inesperado que va a tener la financiación estatutaria de Cataluña y Andalucía. Estas comunidades, por el azar del destino y la gracia de Z (y con el dinero de todos), dispondrán de unas transferencias extraordinarias del Estado destinadas a proyectos de inversión pública mucho más eficaces que los recursos de los demás territorios del Estado. Un remedio bastante más apto para incentivar la demanda interna y combatir el desempleo.

Félix Bornstein es abogado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de enero de 2008, 11:25:00 CET

Dice el señor Rodríguez Zapatero: "Este es un país muy serio, tenemos una gran ciudadanía y políticos muy pequeños".

Y dijo el clásico: "Cada país solo tiene los políticos que se merece".
____________

[¿A quién creer, Dios mío? ¿A quién creer?]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2008, 11:28:00 CET

53] Escrito por: Santos; 29 de enero de 2008 11:22:00 CET

SOBRE LOS 400 EUROS,

hoy, en El Mundo:


PRECAMPAÑA ELECTORAL / Dos visiones contrapuestas

Peronismo al estilo 'Z'

FELIX BORNSTEIN
---------------
Es cierto y estoy de acuerdo: lo que ha hecho Bush está muy bien y lo que va a hacer Zapatero está muy mal.
Lo que más nos preocupa a los "libegales" que criticamos esta medida de Zapatero es que a los pobres no se les dé más y que a los que ganen más de 51.000 dólares también se le den 400 euros. Eso es lo que criticamos.

Defendemos una rebaja de 3 puntos en el IRPF. Para Pizarro 180.000 euros de impuestos, para mí mismo 12.000 euros menos de impuestos, para los mileuristas nada y a los pobres que les den (les sigan dando) por el culo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:28:00 CET

[22] Escrito por: Neguev & me; 29 de enero de 2008 10:29:00 CET

-----

Neguev, los europeos son los únicos ciegos a la política exterior europea, que no por débil, errática y silibina es menos real.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 11:31:00 CET

guia maestra para no abandonar el blog.

cualquier comentario puede ser interpretado de tres maneras:

1. de buena manera
2. de mala manera
3. ser ignorado


nota.
asimilar esta informacion de manera prudente...

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 11:31:00 CET

Pues en Miapuesta.com no lo ven tan claro como en Betfair. Zapatero se paga a 1,28 y Rajoy a 3,25.

Las elecciones en USA están así:

Hillary Clinton 2.30
Barack Obama 3.25
John McCain 3.75
Mitt Romney 8.00
Rudolph Giuliani 21.00
Michael Bloomberg 26.00
Mike Huckabee 41.00
John Edwards 151.00

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 11:31:00 CET

Pues en Miapuesta.com no lo ven tan claro como en Betfair. Zapatero se paga a 1,28 y Rajoy a 3,25.

Las elecciones en USA están así:

Hillary Clinton 2.30
Barack Obama 3.25
John McCain 3.75
Mitt Romney 8.00
Rudolph Giuliani 21.00
Michael Bloomberg 26.00
Mike Huckabee 41.00
John Edwards 151.00

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:38:00 CET

[2] Escrito por: Anonymous Profesor Medina Miranda.; 29 de enero de 2008 8:42:00 CET

NOTAS ENERO
+++++++++++++++++++++++++++++

Aprecio enormemente ser calificado con un enigmático "--" siendo que desconocemos el criterio para la asignación de notas.

Será que no me he presentado al examen. Yo desde luego no lo recuerdo, pero ya saben que soy alcohólico con recaídas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:41:00 CET

En el caso de calaza y del marqués el criterio de su alta puntuación está claro, son los que más se gastan en putas...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de enero de 2008, 11:42:00 CET

[37] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 29 de enero de 2008 10:53:00 CET

Sí, Cateto. Lleva Vd. toda la razón. Pero claro, que salga el Ministro de Justicia diciendo que las leyes se aplicarán "cuando lo aconseje la jugada" no ayuda mucho a elevar el nivel de cultura jurídica de la población. Tampoco lo hace que los políticos del País Vasco sean contínuamente condenados por saltarse las leyes y no pase nada de nada, ahí siguen. O, por ejemplo, el caso de la escolarización en castellano en Cataluña, que Vds. tanto denuncian, sentencia tras sentencia a favor, y sin embargo, ahí sigue el problema. O que de Juana salga o no sin saberse bien por qué. O el caso de Otegui, similar, de hombre de paz a preso Nº XXXXX. No es cuestión de cultura jurídica, es cuestión simplemente de ver las cosas que pasan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:44:00 CET

Es una lástima que se haya descubierto quién hay detrás del nick Adrede. Nunca hubiera pensado que había un seguidor de la escolástica marxista althusseriana. Cosas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:47:00 CET

Bueno, ya dije ayer que “El mercadeo fiscal que han puesto en marcha los dos grandes partidos, como inicio de la campaña electoral, es ridículo e insultante para la inteligencia del personal contribuyente, digo votante”.

Pero:
Aparte de ridícula ¿es una medida progresiva o no lo es?

Digo yo que antiprogresivo es que se RECAUDEN 400 euros por igual, pero no que se DEVUELVAN.

Para no utilizar el ejemplo Pizarro, imaginen un caso real: que le devuelven 400 euros a Emilio Botín y otros tantos al richal. Digamos que el impacto en la economía de uno y otro no es el mismo. Aquél se comprará una corbata, éste... no sé, quizá apostará en betfair por el hombre equivocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:47:00 CET

[57] Escrito por: el richal; 29 de enero de 2008 11:31:00 CET
---------

1. Muy bien visto.
2. Que te ondulen.
3. Adrede, vuelva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:51:00 CET

Desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, llega la luz:

"La portavoz de esta última entidad, Lourdes Pastor, defendió que «a nosotras no nos vale ese argumento de que gramaticalmente no es correcto de algunos de los términos que usamos, porque el lenguaje actual es el reflejo de un sistema patriarcal». La «cachorra» feminista hizo valer así términos como «lideresa» o «marida». «El latín se forjó en una época en la que las mujeres éramos esclavas y eran los hombres los que decidían y concentraban todo el poder», añadió."

Tiene razón. Yo propongo eliminar del castellano todos los términos de procedencia latina por esclavistas y machistas. Y del francés, del italiano, del portugués, del rumano...
Tengo dudas en el caso del catalán y del gallego. Quizá no, no son lenguas culpables. Aldeans, ¿qué te parece a ti?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:52:00 CET

Calaza y el marqués serán los que se gastan mas en putas, pero me temo que también son los mas gastan en vino, libros y otros placeres mundanos. Aquí hay mucho desharrapado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 11:53:00 CET

Anónimo dijo...
En el caso de calaza y del marqués el criterio de su alta puntuación está claro, son los que más se gastan en putas...

29 de enero de 2008 11:41:00 CET

--------------
La puntuación de caesar abunda en esa teoría...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2008, 11:54:00 CET

Pues en Miapuesta.com no lo ven tan claro como en Betfair. Zapatero se paga a 1,28 y Rajoy a 3,25.
----------------
¡Una gran ocasión de hacer arbitraje! Apueste contra Rajoy en Miapuesta y a favor de Rajoy en BETFAIR la misma cantidad. ¡La ganancia es segura!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de enero de 2008, 11:55:00 CET

DE LO PROPIO Y DE LO AJENO.

////////////////////

Sobre el parecer que aquí lo de uno merezca: dice André Maurois en alguno de sus escritos que con los años y la experiencia que estos le daban sintió crecer su desprecio por la opinión ajena. Por ahí camina también la mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:02:00 CET

Día tras días, mis manos siembran esta yerma paramera reverdeciéndola de prosa joven y esquinera que, asi reventéis, jamás se llevará un mal airón, y que, por el contrario, os perseguirá hasta el infierno. Y por vuestra miserable catadura de gamberros con pieles de lobo enrolladas en los cuernos, que tan merecidamente habéis ganado en el campo del deshonor, por vuestras genealogías ausentes de toda nobleza, pues sois de la estirpe antigua de los siervos, por vuestra fealdad de enanos negros, por vuestra crueldad para conmigo, por todo ello, y más que callo, es suficiente para os desee muráis atarazados por los perros. No obstante, en un penúltimo sobresalto de magnanimidad intentaré atraeros al campo de la razón habida cuenta que al de la belleza, ay, resultaría de todo punto imposible. Y la razón es esta. Aun sabedores que Zapatero agonizaba ante la soberbia gallarda y bien templada de Aznar, ese hombre siempre enhiesto cual lanzón franco, aun conscientes, digo, que el de las cejas circunflejas nunca sabrá que son los, así llamados, gavilanes en una espada antigua, aun aceptando, insisto, que los áureos racimos de la inteligencia jamás iluminarán la frente del nuevo Don Julián ¿no os parece que lo mejor para todos es resolváis ingresar en el PSOE?, ese partido faldicorto y alegre cual piercing en lengua zerolera. En verdad, los tiempos no habrían visto nada semejante y en España todo sería buen rollito y fornifolle con árabes sifilíticos bajo la sombra de proustianos manzanos en flor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 12:05:00 CET

Buenos días...cuánto me alegro de haber sido un niño del montón...si hubiera sido Peter Pan, seguro que me habría tirado por la ventana...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 12:05:00 CET

España por los motivos que explica no es una verdadera democracia, o mejor dicho, es una democracia formal, que sufre de cierto complejo de ser democracia total. Para una persona con formación jurídica es muy duro ver como un poder subsidiario del Estado (un gobierno autonómico) se manifiesta en contra de la resolución del máximo órgano de control de la acción de ese órgano administrativo. El problema es que no existan leyes que determinen qué pasa en esos momentos. Lo democráticamente lógico sería que se encausara a los manifestados y fueran inhabilitados de sus cargos públicos, pues el carácter de ciudadano no puede ser usado en función de su interés público. Igualmente me extraña como no han habido denuncias de las injerencias del ministro de sanidad en las competencias de una consejería de sanidad que desde el punto de vista constitucional están en el mismo nivel. Lo que digo, esto está plagado de analfabetos jurídicos, democráticos y me preocupa que la población tenga esos tics totalitarios con tanta tranquilidad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 12:08:00 CET

Alice: - ¡Peter Pan!

Y lo mató

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 12:10:00 CET

Gracias por el 8,3, Profesor medina miranda. (no se ha dao cuenta de las pellas que he hecho)...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 12:10:00 CET

Yo también era un niño del montón, Lacónico.

(Por eso estaba siempre tan flaco: era de la parte de abajo del montón)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 12:11:00 CET

Funes, le veo un poco desmejorao...deben de ser las navidades....

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 12:13:00 CET

La verdad es que parece usted un personaje de Tim Burton...

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 12:14:00 CET

Fedeguico dijo...
Pues en Miapuesta.com no lo ven tan claro como en Betfair. Zapatero se paga a 1,28 y Rajoy a 3,25.
----------------
¡Una gran ocasión de hacer arbitraje! Apueste contra Rajoy en Miapuesta y a favor de Rajoy en BETFAIR la misma cantidad. ¡La ganancia es segura!
--------------
¡Coño, negocio seguro!

¿Y en las USA que me aconseja? Le recuerdo como está el tema:

Hillary Clinton 2.30
Barack Obama 3.25
John McCain 3.75
Mitt Romney 8.00
Rudolph Giuliani 21.00
Michael Bloomberg 26.00
Mike Huckabee 41.00
John Edwards 151.00

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 12:15:00 CET

Alice in Wonderland, Alice in wonderland... quite, quite, donde esté Adriana in Wonderbra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:17:00 CET

Buenos días,

Ando con el Alejandro Magno de Robin Lane Fox. La pendiente tiene 800 páginas pero es documentado, riguroso y ameno (pero joder cuantas tribus/pandillas habían en Grecia) He cometido la torpeza de cotejar algunas cosas con la Historia Montanelli, y uno va por un lado y otro por otro. (Montanelli da por hechos muchos hechos mientras Lane Fox las pone en perspectiva o dan por hechos otros hechos que contradicen al italiano. Concluyo que Montanelli es divulgación cutre de Reader’s Digest y avanzo).

He ido a parar al Alejandro Magno porque "El mundo clásico" estaba agotado. ¿Alguna alma de este blog lo ha leído?.

Se que a muchos les molesta que la gente relate sus pequeñas cuitas personales y lecturas, pero es divertido y agradable descubrir por ejemplo que As anduviera con la Historia de Roma de Montanelli cuando yo hacia lo propio, y me divierten las periódicas batallas sobre Trapiello, Marias, Gil de Biedma, etcetera, menos cuando se salen de madre (Follandeiro cabrón, deja de acosar a la peña o nos vamos a quedar 4 en el blog).

(0)Interesante entrada. Preveo que uno de los temas que apunta la entrada (la padofília) va a derivar en ataques y defensas a Nabokov, Gil de Biedma y Machado).Si Lewis Carroll publicará hoy sus fotos se armaba la de Dios pero como el pecado tiene 100 años corren en círculos cultistas sin demasiado problema)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:18:00 CET

Después de leerle Cateto, su texto me suscita la pregunta que siempre me hago cuando veo la distancia, casi insalvable, entre la administración de justicia en este país, la percepción que de la justicia tiene (o tenemos) la ciudadanía de pie.
Y a veces creo, que gran parte de culpa la tiene el propio lenguaje jurídico. La sensación de se ha impartido justicia es algo que debería llegar nítidamente a cualquier ciudadano.

Supongo que leyó la propuesta de de kkd de Goslum. Y que recibió un mail que le envié

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:18:00 CET

61] Escrito por: Anónimo; 29 de enero de 2008 11:41:00 CET

En el caso de calaza y del marqués el criterio de su alta puntuación está claro, son los que más se gastan en putas
-----------------------
Pues putas no les hemos visto ninguna pero cultura, mucha.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 12:21:00 CET

Eso, eso, realismo mágico, Funes...lo demás son tonterías...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2008, 12:26:00 CET

barley dijo...
Fedeguico dijo...
Pues en Miapuesta.com no lo ven tan claro como en Betfair. Zapatero se paga a 1,28 y Rajoy a 3,25.
----------------
¡Una gran ocasión de hacer arbitraje! Apueste contra Rajoy en Miapuesta y a favor de Rajoy en BETFAIR la misma cantidad. ¡La ganancia es segura!
--------------
¡Coño, negocio seguro!

¿Y en las USA que me aconseja? Le recuerdo como está el tema:

Hillary Clinton 2.30
Barack Obama 3.25
John McCain 3.75
Mitt Romney 8.00
Rudolph Giuliani 21.00
Michael Bloomberg 26.00
Mike Huckabee 41.00
John Edwards 151.00

29 de enero de 2008 12:14:00 CET
-------------
Apueste contra John Edwards. Es tan seguro como apostar contra Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:28:00 CET

[80] Escrito por: Funes; 29 de enero de 2008 12:15:00 CET

--------

Está la chavala de toma Peter Pan y moja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:30:00 CET

Tiene razón Fedeguico.
Hay una excelente oportunidad de arbitraje entre las casas de apuestas Miapuesta.com (3,5 a 1 a favor de Rajoy) y Betfair.com (5 a 1 a favor de Rajoy)

Así, apostamos 1000 euros a favor de Rajoy en Betfair.com y 2500 euros en contra de Rajoy en Miapuesta.com

Si gana Rajoy, la ganancia es de 4000-2500= 1500 euros.

Si pierde Rajoy la ganancia es de 2500-1000 = 1500 euros
....
¡¡¡1.500 euros seguros !!! Totalmente seguros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Si pierde Rajoy, a la ganancia de 1.500 euros hay que añadirle 400 euros más...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Bueno, a Peter Pans and company, no le fue del todo mal...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de enero de 2008, 12:37:00 CET

* UNA COSA Y OTRA COSA.

////////////////

Hoy en la tertulia de La mañana de FJL uno de los contertulios ha dejado caer una frase como de pasada: 'porque los ciudadanos tienen la sensación de que la justicia es una cosa y los jueces otra.' Se estaba reprochando una actuación judicial del TSJ de Madrid, de una magistrada del mismo en particular, y a mí me ha impresionado [por cuanto tiene su aplicación de universal -los políticos y la política, los docentes y la docencia, etcétera- y por lo cierta].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:37:00 CET

Federmierda, te vendo mi voto a Zapo por 500 leuros.
Venga, no seas rácano. Total a ti sólo te cuesta 100 leuros (los otros 400 los recuperarás con óbolo que te dará el cacique)

---
Nota: Realiza urgentemente el ingreso en la c/c de Tse, junto con los 5000 te apostaste con nickanónimo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2008, 12:40:00 CET

belaborda dijo...
* UNA COSA Y OTRA COSA.

////////////////

Hoy en la tertulia de La mañana de FJL uno de los contertulios ha dejado caer una frase como de pasada: 'porque los ciudadanos tienen la sensación de que la justicia es una cosa y los jueces otra.'
-----------------
Sí.
Lo más curioso es que esa sensación SÓLO se tiene cuando las sentencias de los jueces NO NOS GUSTAN.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:41:00 CET

1000eurista espabilao dijo...
Federmierda, te vendo mi voto a Zapo por 500 leuros.
Venga, no seas rácano. Total a ti sólo te cuesta 100 leuros (los otros 400 los recuperarás con óbolo que te dará el cacique)

---
Nota: Realiza urgentemente el ingreso en la c/c de Tse, junto con los 5000 te apostaste con nickanónimo.

29 de enero de 2008 12:37:00 CET
-----------------
Tú o eres muy jovencito o muy inculto. En cualquiera de los casos este blog no es para tí. Abstente de hacer más comentarios tontos y soeces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:41:00 CET

Corran todos a firmar en la http de abajo. Echemos a los brujos y magufos de las decisiones de la democracia. ¡Protege a tus niños!

Ante la “intromisión de la jerarquía católica en la vida política”

Lanzan una campaña de recogida de firmas por la separación Iglesia-Estado



La asociación Granada laica ha iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar la “intromisión” de los obispos en la política española y pedir la separación “real y efectiva” entre Estado e Iglesia, lo que significa “la no-financiación de las iglesias con dinero público, la exclusión de las religiones de la escuela pública y la derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica”.
Granada laica, http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=4620, una asociación cuyo principio es combatir “la discriminación por motivos religiosos o de conciencia que se practica en España”, ha lanzado una campaña de recogida de firmas para reclamar la definitiva separación entre Estado e Iglesia.

“Intromisión intolerable”
La asociación considera que “cada día la intromisión de la jerarquía católica en la vida política es más intolerable” y el intento de los obispos de “imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación” y “seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos” exige “una respuesta por parte de la ciudadanía, que lleve a la separación Iglesia-Estado”.

No sólo la Iglesia católica
En cualquier caso, Granada laica señala que la intromisión “no se trata sólo de la actitud de la iglesia católica” y cita otros casos de religiones que intentan “imponernos a la sociedad su criterio”, como “el islamismo, el judaísmo o los evangélicos, por señalar sólo religiones monoteístas”.

Derogación del Concordato
El manifiesto que los ciudadanos pueden firmar reclama “la no-financiación de las iglesias con dinero público, la exclusión de las religiones de la escuela pública y la derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica” como puntos para establecer “la real y efectiva” separación entre poder público y religioso.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 12:42:00 CET

Yo no apuesto porque soy feo...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de enero de 2008, 12:43:00 CET

Para goslum y demás admiradores de la Isabel-Clara, que, hoy, está finísima:

I a sobre, no funciona
Isabel-Clara Simó


Des dels seus inicis, la lluita de l'Estat espanyol contra l'organització armada independentista ETA ha fracassat en els seus intents de desmantellar-la. Durant el franquisme, i sobretot amb l'assassinat de Carrero Blanco, ETA va comptar amb un gran suport popular, sobretot a Euskadi. Hi ha hagut almenys mitja dotzena de treves, cap d'elles fructífera. El franquisme va fer servir tots els mitjans violents contra ETA sense èxit; els governs democràtics han fet una mica de tot, però destaca la guerra bruta durant el mandat de Felipe González. Més recentment, el govern Aznar es va apuntar amb entusiasme a la negociació, amb converses i concessions amb els presos que tampoc van reeixir. L'actual dirigent espanyol Rodríguez Zapatero va passar els primer dos anys del seu mandat intentant un diàleg que va tenir por de tirar endavant a causa d'una nova guerra bruta (aquesta de crits i d'insults).

A l'actualitat hi ha una tàctica sorprenent, en què el poder judicial s'assimila al poder executiu. La seqüència és aquesta: com que ETA és il·legal, ho és Batasuna; com que Batasuna és il·legal, ho són tots els partits abertzales, per contagi. Fins a l'extrem que es vol processar el mateix lehendakari, per tenir contactes amb Batasuna, i es condemna l'expresident del Parlament basc, Juan María Atutxa, perquè no se suma a aquesta escalada d'il·legalitzacions. Els bascos fan una manifestació immensa, de 500.000 persones, i aleshores el CGPJ es pregunta com castigar aquests manifestants. Això és odi a un país. I a sobre, no funciona. Horrible.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de enero de 2008, 12:43:00 CET

¿Conoce la derecha la palabra dimisión?
...

29/01/2008

¡Hace un año, Aguirre pedía una “estatua” para Lamela!

Como consejero de Sanidad, dirigió la cruzada neocon contra Montes y su equipo

Le llamaron “Doctor Muerte”. Le llamaron el “asesino del Severo Ochoa de Leganés”. El doctor Luis Montes se transformó de pronto -hace un par de años aproximadamente- en un monstruoso criminal de enfermos terminales y hasta no terminales. El coordinador de Urgencias del hospital citado disfrutaba, al parecer, provocando la muerte de indefensos pacientes cuyos familiares nada podían hacer ante tan salvaje galeno. El entonces consejero de Sanidad del Gobierno autonómico de Madrid, Manuel Lamela, dirigió la cruzada cristiana neocon contra el doctor Montes y su equipo.
Los guardianes del Bien se dedicaron a lanzar paletadas de mierda sobre los supuestos agentes de la eutanasia maldita. Buena parte de la prensa afín a Génova 13 cumplió con matemática precisión las instrucciones del PP. Había que demostrar que el Gobierno Zapatero era el paradigma del Mal, el promotor de Sodoma y Gomorra, el destructor de España y, por supuesto, el feroz enemigo de la religión católica. Su objetivo: el aborto, el divorcio exprés, la eutanasia y los matrimonios homosexuales. En resumen, ZP quería acabar con la familia a través del hedonismo, el laicismo, el relativismo y la masonería infiltrada.

Depuesto de su cargo
Le colgaron el sambenito al doctor Montes. Fue objeto de una persecución inquisitorial implacable. La presidenta del Gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre, hacía méritos ante la derecha y apoyaba a Lamela. Asistimos a una brutal caza de brujas. Montes no fue conducido a la hoguera pero sí fue depuesto de su cargo en el transcurso de un escalofriante auto de fe en el que se procedió a una purga de cómplices o sospechosos del malvado Montes.

El poderío
Mientras tanto, se iba erosionando a propósito el prestigio de un hospital público que funcionaba adecuadamente, como el Severo Ochoa. El coro de las plañideras de oficio entonaba en esa época himnos de loa a la sanidad privada, el gran negocio. Los hipócritas se rasgaban sus vestiduras porque el doctor Montes, decían, sedaba compulsivamente a las víctimas hasta que morían incluso en los pasillos del hospital. Esperanza Aguirre exhibió su poderío machacando sin piedad a los médicos acusados de matarifes.

Colosal ignominia
Todo aquello constituyó una colosal ignominia. Se trató de una de esas operaciones conspirativas con las que la derecha de este país nos obsequia cada dos por tres. Si la realidad avala ese proceder –lo que apenas ocurre-, miel sobre hojuelas. Que no, pues que se joda la realidad: nosotros nos la inventaremos o la adecuaremos a nuestras pretensiones.

Güemes, el yerno del padrino de Castellón
Lamela cambió más tarde de cartera. De oca a oca y tiro porque me toca. Le sustituyó Juan José Güemes, casado con Andrea Fabra Fernández, ahora número 2 de la lista del PP por Castellón, hija del padrino de la provincia y presidente de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, el hombre de las gafas negras, ese perfil inconfundible de experto en pelotazos y en asuntos bajo sospecha.

Ni siquiera disculpas
Cuando se ha conocido el veredicto firme de la justicia, exculpando totalmente al doctor Montes y a sus colaboradores, Güemes ha defendido la actuación de su antecesor. Y, como no podía ser de otro modo, la de su presidenta, doña Espe. La lideresa popular –esa aristócrata que aspira a llegar a la Moncloa- no ha asumido responsabilidad política alguna y ni siquiera ha pedido ni disculpas ni perdón por el daño ocasionado.

Un gramo, sólo un gramo
Esperanza Aguirre ha dado de nuevo su auténtica talla. La oposición –llegó a decir Aguirre hace poco más de un año- “debería erigir una estatua” al consejero Lamela por su gestión. Y añadió con su conocida chulería cheli que, al final, la “estatua” en honor de Lamela la erigirían los madrileños. Pero si tuviera un gramo, sólo un gramo, de dignidad política, Aguirre habría tenido –tras la sentencia- que destituir a Lamela. E inmediatamente presentar ella misma su dimisión.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de enero de 2008, 12:44:00 CET

Por supuesto, micer Fedeguico: lo que importa entonces es solo si el disgusto está justificado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:44:00 CET

NUEVA "BOFETADA PARA LA POLÍTICA EXTERIOR"


Rajoy afirma que Zapatero "no pinta nada" en Europa al no ser invitado a LondresLa crisis económica que puede azotar Europa será tratada por los líderes europeos del G-8 que se reúnen en Londres. Al encuentro no ha sido invitado el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que esto "es una bofetada para la política exterior española y para nuestro país" porque, "como español, es muy poco reconfortante". Para el popular, este Gobierno "no pinta nada" en Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:45:00 CET

No se dé por aludida mujer admiradora de la cultura de otros, que lo de putas iba de coña (aunque por lo bajini puedo comentarle que sí que tienen fijación por las pilinguis y que sí que se les ha visto en su compañía).. del marqués además, todos sabemos que le gusta vivir de la tercería.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de enero de 2008, 12:46:00 CET

Ana Botella , la mujer mujer , lo sabe todo y de todo. Opina de lo humano y de lo divino. La ignorancia combinada con la mala fe es lo que tiene . Dicen que dijo Groucho Marx que " Mas vale callar y parecer tonta, que hablar y despejar las dudas ". En honor a Botella hay que reconocer que su empeño, un día si y otro también , para despejarnos cualquier duda sobre su nivel intelectual es encomiable. Hoy tocaba hablar de todo un poco. Su osadía no tiene fronteras. Da igual que se trate de echar la culpa " al polvo africano " como la causa de la polución en Madrid , de las razones de la caída/subida de la bolsa y lo bien que lo haría su amigo el mileurista Pizarro o mintiendo con descaro para referirse a la practica del aborto en clínicas madrileñas . Ella es asi y no tiene previsto discriminar el temario por razón de su conocimiento.

A la vista de su osadía, diaria y sin limite, sólo nos queda esperar que el rifirrafe entre la señora condesa consorte Aguirre y el fiscal en servicios especiales, un tal Gallardón . no facilite que a lo que Groucho escribió refiriéndose a espécimenes similares a Botella, ahora haya que añadir la puesta en practica del Primero de los Principios de Peter que aplicado a la señora concejala supondría verla sentada de Alcaldesa de la capital. Nadie , ni siquiera sus votantes , se merece semejante castigo. Digo yo



(1) Principio en cuestión : " En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel máximo de incompetencia ".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de enero de 2008, 12:48:00 CET

Alguien que esté puesto en informática. ¿Saben cómo puedo recoger mis post desde el comienzo del Nickjournal del modo menos penoso posible? De otro modo, ¿existe algún sistema que no sea rastrear día por día? Estaré muy agradecido a quien me pueda aconsejar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:50:00 CET

Richal, créaselo o no, pero mientras escribía pensaba que Joselito era el ejemplo español más parecido.
O Marisol.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 12:50:00 CET

la práctica del onanismo, quediro Schultz, es el mejor remedio para sentirse forever young...

estimulas el organismo, haces ejercicio, y mantienes un envidiable sentido de la imaginación.
Que mas se pue pedir...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de enero de 2008, 12:51:00 CET

Y Lamela sin dimitir, y Aguirre sin cesarlo. ¡Menuda gentuza!

ENTREVISTA: ANTONIO CUERDA Catedrático de Derecho Penal

"El médico tiene la obligación de prestar cuidados paliativos"
Pregunta. ¿Es delito aplicar una sedación a un enfermo terminal que morirá en cuestión de horas?

Respuesta. No. Esa sedación puede ser innecesaria, pero no punible desde el punto de vista penal.

P. ¿Por qué?

R. Porque no se le inflige ningún daño al paciente.

P. ¿Aunque se incurra en mala praxis?

R. La mala praxis en sí misma no constituye delito. Si no hay daño ni relación directa y demostrada entre la actuación del médico y el daño, la mala praxis no es castigable. Puede ser una cuestión médica o administrativa, pero no penal.

P. Los peritos del Colegio de Médicos de Madrid afirman en su informe que no puede demostrarse la relación entre las sedaciones y la muerte del paciente.

R. Entonces no hay delito.

P. Pero en cuatro casos sugieren que los médicos sedaron a enfermos en lugar de atenderles de las patologías que sufrían.

R. Entonces sí puede haberlo si la muerte no era irreversible. Pero no por las sedaciones, sino por no haberles atendido de las enfermedades que sufrían.

P. ¿No sedar a un paciente que sufre dolores o angustia ante la muerte puede ser delito?

R. Sí. Los cuidados paliativos son jurídicamente obligatorios si la muerte es irreversible. Dejar morir a alguien que sufre es infligir un daño. Es delito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:52:00 CET

¿Nadie ha pillado lo del poema, o lo ha pillado todo Dios?
¿O es que me castigan con su indiferencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:52:00 CET

[101] Escrito por: Tibor;

Oiga, payaso: aquí se viene a escribir mejor de lo que usted lo hace. Da igual que hable fatal de la Botella o del Botijo, pero no nos torture con su mala redacción. No machaque la sacrosanta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 12:53:00 CET

Neguev...lo tengo presente y creo que podré estar...en cuanto a la kdd catalana...espero día y hora...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 12:53:00 CET

le creo, schultz. Bendito sea...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de enero de 2008, 12:55:00 CET

[102]
Pruebe con esto en gugle:
*
site:nickjournalarcadiano.blogspot.com "el crítico constante"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 12:55:00 CET

Si Alice en vez de en Wonderland hubiera nacido en España, seguro que habría sido asesinada por un niño parecido a Manolito Gafotas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 12:57:00 CET

108] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 29 de enero de 2008 12:53:00 CET

Neguev...lo tengo presente y creo que podré estar...en cuanto a la kdd catalana...espero día y hora...


La kkd escriba a Goslum

para el resto si prefiere mandeme un mail y le comento

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:00:00 CET

"Life, what is it but a dream"?

Eso es de Calder own of the boat...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:09:00 CET

[397] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 23:06:00 CET

[141] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 14:51:00 CET

Anda, pídele a los administradores que borren las deyecciones con que nos asqueastes ayer.

Adrede. Culto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:09:00 CET

[400] Escrito por: belaborda; 28 de enero de 2008 23:17:00 CET

[397] Escrito por: Anonymous Anónimo; 28 de enero de 2008 23:06:00 CET

//////////////////////

Le he oído a FJL en varias ocasiones, hoy una de ellas [y creo recordar que también lo dijo alguna vez Amando de Miguel sobre alumnos suyos], que licenciados incluso de Letras no son capaces de escribir un folio sin cometer 20 faltas de ortografía. Aun dando por hecho que no es para tanto, de lo que no cabe duda alguna es que aquí iban a ir bien servidos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de enero de 2008, 13:10:00 CET

Sr. Cateto, no hace falta tener formación jurídica para que a uno le resulte duro que los políticos vascos se pasen las sentencias por el forro. De hecho, muchos de esos políticos tienen la carrera de derecho o han estudiado leyes, y no parece que se sientan muy dolidos por el fraude que cometen.

Repito lo que decía antes. La gente no es tan tonta como Vd. cree. El analfabetismo jurídico que usted coloca en primera línea yo creo que es más un fatalismo conformista ante la práctica imposibilidad de cambiar las cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:10:00 CET

[404] Escrito por: x; 28 de enero de 2008 23:24:00 CET

[141] Adrede; 14:51:00 CET

A la "literaruta" no me he dedicado jamás. Tampoco a la literatura, de lo cual me arrepiento, porque viendo que algunos ni en cincuenta años aprendéis a acentuar con corrección, creo que no me hubiera ido mal.

Anda, pídele a los administradores que borren las deyecciones con que nos asqueastes ayer. Deplorar a Proust y a Borges por manieristas y ensalzar a John Dos Passos -¡A John Dos Passos!- a estas alturas de la historia, es más de lo que uno puede soportar sin que la mandíbula se me desencaje de la risa.

Ah, y repásate a Platón y el pasaje de la Berma/Fedra en A la sombra de las muchachas en flor. Que no todo puede reducirse a arquetipos de manual, amor.

-----------------------

Parece mentira que con la inquina que se gastan ustedes por aquí, hayan pasado 8 horas sin que nadie le afease a Adrede ese "asqueastes"... qué recuerdos, coñio:

Tú me dijistes diecinueve
No quise desconfiar
Pero es que ni mucho ni poco
No vi de dónde agarrar

Y nos metimos en el coche
Mi amigo, tu amiga, tú y yo
Te dije "Nena, dame un beso"
Tú contestastes que no

http://es.youtube.com/watch?v=CrWs2X_SPLY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:10:00 CET

[96] Escrito por: Desierto Polaco; 29 de enero de 2008 12:43:00 CET

_________

Ahora ha publicado un libro de respuesta al de Boadella, creo que se titula "Adeu Boadella".
No sé si Albert tendrá ganas de entrar, pero podríamos divertirnos. Además de siniestra (hay que ver como define a ETA, "organización independentista armada"), es bastante simple y previsible y nos daría para echar unas risas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:11:00 CET

Funes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:14:00 CET

El autor ha eliminado estas entradas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:14:00 CET

"Estamos estudiando regalar un Seat Toledo a cada asalariado o pensionista (a los autónomos que les den por culo) si ganamos las elecciones.

Se trata de una medida hiperprogresiva y megaprogresista, porque para un pobre desgraciao el Toledo es un cochazo y para Botín es un cagarro".

We, the Gomierdo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:15:00 CET

Schultz, el poema final dice:
Alice Pleasance Lidell

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:16:00 CET

Iban a ir si tienen bien tenido lo que ha de haber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:17:00 CET

En serio, cuando pone "El autor ha eliminado esta entrada" ¿qué significa?, ¿quien es el autor?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:17:00 CET

Ana Botella es Licenciada en Derecho. Y tú, ¿de quién eres, Tiborrín?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:21:00 CET

De entrada, no

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:22:00 CET

"No hay entradas"

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de enero de 2008, 13:22:00 CET

[107] Escrito por: Anónimo; 29 de enero de 2008 12:52:00 CET

[101] Escrito por: Tibor;

Oiga, payaso: aquí se viene a escribir mejor de lo que usted lo hace. Da igual que hable fatal de la Botella o del Botijo, pero no nos torture con su mala redacción. No machaque la sacrosanta.
...
¿Has heredado de tu madre el furor uterino??


[

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 13:22:00 CET

lenhingen...ahí discrepamos cordialmente...yo no veo fatalismo...si no simple ignorancia...por eso hacen lo que hacen con tal descaro. Si supieran que a la gente no les cuela lo que sueltan no lo harían, porque son malos pero no gilipollas. La gente todavía tiene ese miedo atávico a lo público...residuo del franquismo rancio, y piensa que el poder lo arregla todo, nuevamente otro residuo totalitario. Sólo sabiendo la elemental "división de poderes" muchas de las cosas que dicen o hacen sería motivo de burla por parte de la población. Por eso lo que hay es ignorancia, digamos, poca cultura democrática. Pero a "derecha e izquierda" pues eso es patrimonio de todos.

 

Escrito por: Blogger olo - 29 de enero de 2008, 13:24:00 CET

Muy interesante, Schultz. Los dos héroes que nos trae usted hoy tienen mucho en común con Joselito, el Pequeño Ruiseñor, con Marisol y hasta con Ana Belén. Niños que han sido expropiados de alguna manera de su infancia, como lo fue el Repelente Niño Vicente, pero no Zipi y Zape. Como son expropiados todos los niños en los que sus padres o sus profesores proyectan excesivamente sus ilusiones/frustraciones. No hay nada que deba ser más nuestro que nuestra propia infancia, el tiempo de las golferías inocentes, ese en el que los niños felices se sienten a la vez protegidos y libres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:25:00 CET

Federmierda, aka administrador #3:

Razón tienes. Soy joven, pipiolo e inexperto. Y libegal. Pero no tonto.

Te pido humildemente que consideres mi oferta: tú ayudas a tu líder, el gilipollas del Zapo, y yo me embolso 900 leuros, casi una mensualidad de mi magro sueldo. ¿No está mal, verdad, capullo?

---
Condiciones de la transacción:
Ingresa 500 leuros en la c/c de Tse, junto con los 5000 que te apostaste ayer con nickanónimo. Yo, a cambio, el 9-M votaré al cacique.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de enero de 2008, 13:26:00 CET

127] Escrito por: Anónimo; 29 de enero de 2008 13:17:00 CET

Ana Botella es Licenciada en Derecho. Y tú, ¿de quién eres, Tiborrín?
...
Esta es tu licenciada en Derecho.

"La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:26:00 CET

Las entradas han eliminado al autor Funes....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 13:26:00 CET

La izquierda odia a Botella, Aguirre y en su momento a de Palacio básicamente porque eran mujeres. El machismo en la izquierda es mucho más tóxico y dañino que en la derecha, pues parte por negar la condición de persona a cualquiera que sea del bando opuesto, y si es mujer, además misoginia ¿Quiénes si no están defendiendo regímenes totalmente misóginos? Después lo camuflan con cuatro medidas absurdas para que las incautas caigan como moscas.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de enero de 2008, 13:27:00 CET

Super Ana.

"No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto"

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:28:00 CET

Yo creo que Lewis Carroll era un hombre de ideas fijas; a los trece años le gustaban las niñas de trece años; y a los 20, a los 30, a los 40, a los 50 años, le seguían gustando las niñas de trece años.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:28:00 CET

El autor ha eliminado una entrada y se ha ido con una salida...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 13:29:00 CET

Cuando era de izquierdas me enseñaron que la mujer era un objeto sexual...desde que soy de derechas he descubierto que son personas

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:31:00 CET

La taquillera ha eliminado las entradas del autor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:32:00 CET

[136] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 29 de enero de 2008 13:26:00 CET

La izquierda odia a Botella, Aguirre y en su momento a de Palacio básicamente porque eran mujeres. El machismo en la izquierda es mucho más tóxico y dañino que en la derecha, pues parte por negar la condición de persona a cualquiera que sea del bando opuesto, y si es mujer, además misoginia ¿Quiénes si no están defendiendo regímenes totalmente misóginos? Después lo camuflan con cuatro medidas absurdas para que las incautas caigan como moscas.

-------
A Condoleeza Rice la acusaban, no recuerdo si donde Julia Navarro o donde Gemma Nierga, de que "parecía un hombre" y que "actuaba como hombre".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:32:00 CET

el autor ha eliminado la entrada y el canon ha eliminado al autor...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:33:00 CET

La taquillera es la esposa del autor y ha eliminado a la salida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:34:00 CET

El jabón ha limpiado esta entrada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 13:34:00 CET

dicen que gracias al estudio y a la manipulación genetica podremos alargar nuestra juventud e incluso vivir hasta los 130 años.
Tambien me cuentan que los que estan a favor de lo primero estan en contra de hacer algo parecido con los alimentos...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de enero de 2008, 13:35:00 CET

Carmen Tomás está desatada y desatascada por culpa de los 400 euros que va a recibir en Junio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:36:00 CET

El autor se ha apuntado a la SGAE y ahora tiene para la entrada, el coche y la piscina.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:37:00 CET

La SGAE ha eliminado esta entrada por no pagar el canon

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:38:00 CET

La taquillera es la esposa del autor y ha eliminado a la salida que quería una entrada del canon del autor sin entrada...qué horror.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 13:39:00 CET

419] Escrito por: Garven; 28 de enero de 2008 23:44:00 CET
Goslum, el grado de minusvalía dejaría más calro si realmente aquella persona necesitaba o no el aparcamiento reservado. Solo por eso me interesaba.
--------------------
Garven, el cuento no se basaba en nadie real. Y bueno, ya se parte de la base de que si alguien posee plaza reservada se le supone que lo ha conseguido sin engaños. Como al que conduce se le supone que tiene carnet y al que opera estar colegiado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 13:39:00 CET

dicen que uno de cada diez SGAE...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 13:42:00 CET

los SGAE, no salen del armario, salen de la caja fuerte...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:43:00 CET

¿es que no se le SGAE la cara de vergüenza?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:43:00 CET

los SGAE son de la otra acera, porque en esta hay top-manta

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:46:00 CET

Funes, tiene usted una mirada tan profunda que mabruma...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:47:00 CET

Funes viste entre el cobrador de frac y uno de la SGAE...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 13:48:00 CET

cuide su retaguardia, Funes, que Có, empieza con la tontería y acaba...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:49:00 CET

Lacónico, nada de mariconadas, eh?

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 13:50:00 CET

Funes tiene los tobilos gordos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:50:00 CET

Eso, Lacónico, que mi retaguardia NO es una entrada

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:51:00 CET

oiga, Richal, que yo soy muy decente y no me va la negromancia...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:51:00 CET

El autor ha taponado su entrada trasera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:52:00 CET

El autor le va a borrar esa entrada...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 13:52:00 CET

Es que todavía me gustan las mujeres de vista...qué le vamos a hacer...

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 13:54:00 CET

[419] Escrito por: Garven; 28 de enero de 2008 23:44:00 CET
Goslum, el grado de minusvalía dejaría más calro si realmente aquella persona necesitaba o no el aparcamiento
-------------
Garven, el cuento no se basaba en nadie real. Y bueno, ya se parte de la base de que si alguien posee plaza reservada se le supone que lo ha conseguido sin engaños. Como al que conduce se le supone que tiene carnet y al que opera estar colegiado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 13:54:00 CET

Cateto, esta mañana he visto en T5 a los padres del chaval atropellado. Cuando prestó declaración a la Guardia Civil, según la madre, les dijo:
- Venga, dense prisa que por la mañana tengo que ir de caza.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 13:56:00 CET

Isabel-Clara Simó:
Des dels seus inicis, la lluita de l'Estat espanyol contra l'organització armada independentista ETA ha fracassat en els seus intents de desmantellar-la.
(Cuando ha terminado de escribir esto ha tenido que secarse la boca por mor de una abundante babilla de satisfacción que ha comenzado a fluir.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 13:57:00 CET

Al que le iba eso de la negromancia era al Pedro Jota.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2008, 13:59:00 CET

[168]
Para la Simó, ETA es una organización armada independentista

- No haré más preguntas, Señoría

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 14:00:00 CET

bueno, le voy a comprar al Joselito otras botas goma, que dice que las que tiene le hacen rozaduras en las ingles...

que aproveche

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 14:00:00 CET

Podré eliminar entradas pero los entrantes de la comida no los perdono. Señores: tengan un buen día de Santo Tomás de Aquino más no lo tomamos...

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 14:03:00 CET

Schultz, a mí "Alicia en el país de las Maravillas" nunca me ha parecido un cuento para niños. No sé qué opina usted y el resto de nicks. Yo lo he intentado leer un par de veces y no he podido. Me aburría como un conejo al horno. Soy más de "La historia interminable" o de los cuentos de Roahl Dahl o del autor de Narnia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 14:04:00 CET

[49]

Es obvio qué usted no lo ha superado, pero por favor, no compita conmigo en el fértil terreno de la auto-ayuda, para eso ya estoy yo,ok?

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 14:05:00 CET

Parece que hay dinero para todo: cheque-bebé, alquiler, 400 euros… pero los de la ley de la dependencia siguen sin cobrar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 14:06:00 CET

Goslum...no me lo creo (no lo que me dice, si no lo de la madre). Aquí se está intoxicando, pues no es posible volver a juzgar penalmente a un absuelto, por muchas nuevas pruebas que salgan. Así es el sistema.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de enero de 2008, 14:08:00 CET

Y digo yo: ¿La devolverá?.

Por cierto: el Picha tendría que volver para un informe como el que ya hizo de los del Ayto. de Girona.

Europa Press:

El Ayuntamiento de Lleida inicia los trámites para retirar la medalla de la ciudad a Franco
LLEIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, anunció el viernes en el pleno municipal de enero que el consistorio iniciará los trámites legales para retirar la medalla de la ciudad concedida en 1941 al dictador Francisco Franco.

Ros respondió así a una pregunta de la concejal republicana Montse Bergés, que preguntó en el pleno qué pasos estaba siguiendo el Ayuntamiento para cumplir la Ley de la Memoria Histórica.

En el anterior mandato municipal, en el que los socialistas gobernaban con ERC e ICV, los tres grupos de gobierno aprobaron la retirada de la medalla. El PSC, que ahora gobierna en solitario, ha dado el primer paso para cumplir aquel acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 14:10:00 CET

A mí también me encantan los valores de la botella. Voy a darme ahora mismo un buen trancazo de ron, ron, ron, la botella de ron.... a su salud. Arriba, abajo, al centro y padentro.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de enero de 2008, 14:13:00 CET

[404] Escrito por: Anonymous x; 28 de enero de 2008 23:24:00 CET

[141] Adrede; 14:51:00 CET

A la "literaruta" no me he dedicado jamás. Tampoco a la literatura, de lo cual me arrepiento, porque viendo que algunos ni en cincuenta años aprendéis a acentuar con corrección, creo que no me hubiera ido mal.

Anda, pídele a los administradores que borren las deyecciones con que nos asqueastes ayer. Deplorar a Proust y a Borges por manieristas y ensalzar a John Dos Passos -¡A John Dos Passos!- a estas alturas de la historia, es más de lo que uno puede soportar sin que la mandíbula se me desencaje de la risa.

Ah, y repásate a Platón y el pasaje de la Berma/Fedra en A la sombra de las muchachas en flor. Que no todo puede reducirse a arquetipos de manual, amor.

-----------------------

Parece mentira que con la inquina que se gastan ustedes por aquí, hayan pasado 8 horas sin que nadie le afease a Adrede ese "asqueastes"... qué recuerdos, coñio:

Tú me dijistes diecinueve
No quise desconfiar
Pero es que ni mucho ni poco
No vi de dónde agarrar

Y nos metimos en el coche
Mi amigo, tu amiga, tú y yo
Te dije "Nena, dame un beso"
Tú contestastes que no

http://es.youtube.com/watch?v=CrWs2X_SPLY

--------------

Tronchante. Ahí le ha salido el andaluz profundo que al comerse las eses finales no distingue su ausencia. ¿Y quién será x? No sé por qué en intervenciones tan simpáticas nos quedamos sin poder atribuir los méritos al participante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 14:14:00 CET

¿Al centro? Gallardóoonn, gallardóon.... la botella, hips, no, a la derecha... uy que me caigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 14:19:00 CET

Me llamo Cenienta, digo Cenicienta. Me he dado a la botella. Me encantan sus valores y los del Papa de Roma, excepto en lo de la guerra de irak, que no tenía ni zorra idea.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de enero de 2008, 14:21:00 CET

Soy fan de Lewis Carroll y las asociaciones con las fotos de niñas siempre me han parecido ucrónicas. Y en cualquier caso el enfoque siempre es cultural. Biológicamente las niñas han pasado a mujeres con la primera menstruación, de toda la vida. En tiempos del cromagnon se convertían directamente en hembras reproductoras y ahora, con el retraso en la enculturización, se pospone la permisión sexual. El instante de *florecimiento* es profundamente artístico, así Lolita, las niñas-mujer de Musil, el Tadzio de Mann en versión gay, Julieta, Beatriz la de la Comedia, los morritos de Juliette lewis en el Cabo del Miedo y tantos ejemplos, incluso recientes, como el esforzado Miquel Silvestre, a quien algo le leí sobre las mismas obsesiones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 14:22:00 CET

Cateto, usted sabe más de eso que yo, obviamente, pero mañana se celebra un juicio (si está absuelto ¿por qué?) y hace poco se ha sabido (entonces no) que el tipo conducía a 173 km/h por un lugar permitido sólo a 90 km/h.
No sé.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de enero de 2008, 14:22:00 CET

Hombre Cateto, por mucho que discrepemos, siempre será cordialmente.

No obstante, sigo discrepando.

No se trata de cultura democrática, sino de respeto por el principio de legalidad. Este principio puede respetarse también en regímenes que no sean democráticos, entendiendo por democracia un sistema donde los gobiernos son elegidos periódicamente por la población. Otra cosa es que las leyes que se respetan en sistemas no democráticos sean leyes abyectas o inhumanas. Y sigo manteniendo que no se trata de una cuestión de incultura, pues si así fuera es como para salir corriendo. Dice usted que los políticos se pasan tanto como lo hacen por que saben que no les van a pedir cuentas. Sí, pero eso es tristísimo. Está usted llamando tiranos a prácticamente el 100% de los representantes que hemos elegido. Y no creo que el franquismo tenga mucho que ver con lo que dice usted.

Lo importante es la eliminación de la arbitrariedad en la actuación del poder público, la eliminación de la inseguridad jurídica, al margen de si el poder cambia cada cuatro años o no lo hace nunca. Las reglas deben estar claras y cumplirse, para que cada cual sepa a qué atenerse. Eso es lo importante. Cómo sean esas reglas es otra cuestión. Pero lo que está pasando aquí es que sólo cumplo las reglas que me convienen, o las aplico cuando me conviene. Y eso es arbitrariedad.

Dice usted que es herencia del franquismo. Yo creo que es justo al revés. Tenemos una izquierda (por llamarla de alguna manera) que históricamente lo ha supeditado todo a la consecución de unos fines revolucionarios y de cambio social que han desaparecido del horizonte dejando sólo los medios. Si antes todo valía con tal de favorecer los intereses de la revolución, ahora todo vale con tal de favorecer los intereses de... el partido, de "nosotros". Los sueños de cambio social eliminan cualquier tipo de responsabilidad ante el individuo, otorgándoselos a la clase. Y como la clase por sí misma no habla, pues aquí tiene usted el truco del almendruco. Todo para la clase, pero sin la clase. Hoy en día las clases son muchas: los gays, las mujeres, los inmigrantes. Ya no se habla de clases, sino de "colectivos". Pero es lo mismo.

Si hay algo autoritario hoy en día, es la izquierda, amigo mío. No haga usted como Zapatero, achacando el mal resultado de la educación en España a la herencia franquista. Mi generación (1969) estudió entera, y recibió una enseñanza (EGB, BUP) que hoy en día dudo que pueda recibirse si no es pagando mucho dinero.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2008, 14:23:00 CET

Que una cosa: que hoy no es Santo Tomás de Aquino, sino San Juan Bosco...pues pasen un buen día...adióss...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 14:24:00 CET

Goslum...me suena que es un juicio civil de daños y perjuicios (al ser menor responden los padres...o los herederos). Lo que había anteriormente era un juicio de faltas (típico en muertes en accidente de tráfico), y ahí fue absuelto...siendo firme.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 14:29:00 CET

Comparto mucho de lo que dice Lenhingem...pero digo tics franquistas...como puedo decir tics totalitarios...eso de la legalidad y la proscripción de la arbitrariedad es algo que a muchos suena a chino.

Y yo también soy del 69..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 14:29:00 CET

[176] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 29 de enero de 2008 14:06:00 CET

Goslum...no me lo creo (no lo que me dice, si no lo de la madre). Aquí se está intoxicando, pues no es posible volver a juzgar penalmente a un absuelto, por muchas nuevas pruebas que salgan. Así es el sistema.

-----------
A lo mejor he oído campanas pero no sé dónde. ¿Puede ser que no se le juzgara penalmente en su momento? Me extraña, puesto que hubo un muerto, pero me parece haber oído (o leído) algo sobre que la familia no puso denuncia, y la fiscalía se inhibió. Ahora reabren el caso. ¿Puede ser así? La familia, en su día, sólo trató con el seguro del automóvil. Seguro que, por otra parte, no parece haber pagado los daños al conductor del A8; ¡Un Audi A8 con seguro a terceros! ¡Se compra un A8 y le parece muy caro el seguro a todo riesgo!

A lo mejor es una historia que me he montado con toda esta información, más o menos incoherente, que nos va llegando.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de enero de 2008, 14:30:00 CET

goslum

Lo de los 173 lo dice la pericial encargada por la familia. El atestado de la GC habla de 110.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 14:33:00 CET

No, Ex-clon, algo de eso he oído yo también, incluso que el audi era de alquiler. Y lo de que el fiscal se inhibió es algo que en un tertulia han criticado duramente.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 14:37:00 CET

Joder, qtyop, pues vaya lío. Mejor esperar acontecimientos. De momento me consuelo pensando que en una reencarnación ese sujeto no repita su condición de serpiente.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de enero de 2008, 14:38:00 CET

[188] Escrito por: Ex clon; 29 de enero de 2008 14:29:00 CET

Carlos Herrera ha entrevistado esta mañana a la madre del ciclista. La situación emocional en que se encontraban, el poco conocimiento de derecho y un abogado que los asesoró mal les hizo desistir de emprender otras acciones. La madre incluso dijo el otro día que hasta sintió pena por el conductor del coche pues tendría que vivir el resto de su vida con la carga de haber matado a un hombre. ¡cómo se equivocaba!

Es significativo que el tío no diga "me abolló el coche" sino "me abolló mi A8). Eso dice mucho sobre la personalidad del tipo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 14:40:00 CET

[190] Escrito por: Blogger goslum; 29 de enero de 2008 14:33:00 CET

No, Ex-clon, algo de eso he oído yo también, incluso que el audi era de alquiler. Y lo de que el fiscal se inhibió es algo que en un tertulia han criticado duramente.

---------
Si el Audi era de alquiler, previamente la compañía le habría reclamado al conductor los daños, y él, en el juicio correspondiente, haría alegado que él no es el culpable de los mismos, con lo que tendría que ser la compañía la que demandara a los padres, en caso de que se le diera la razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 14:43:00 CET

[192] Escrito por: Blogger Lehningen; 29 de enero de 2008 14:38:00 CET
Es significativo que el tío no diga "me abolló el coche" sino "me abolló mi A8). Eso dice mucho sobre la personalidad del tipo.

-----

Su A8 con seguro a terceros, perdonen que insista. Es que me llama la atención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 15:01:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=K_10TqowM9c

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 15:04:00 CET

Un detalle que apunté anoche ya tarde, que me llegó por el msg del Inner Circle

Los 400 euros sólo se van a devolver a los que hagan la declaración de la renta de forma impecable

los mileuristas en su gran mayoría no la hacen porque están exentos de la obligación

o sea que los euros NO serán cobrados por los pringaíllos que seguramente recibirían con alegría cualquir limosna, y SI por un escrupuloso Pizarrro que ni se va a enterar, para eso tendrá gestores y encargados de esas cosas

Es que les mea en la boca y encima aplauden porque creen que es cerveza...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 15:05:00 CET

No podía faltar la nota cultureta de Sicko con el estomagante Tom Waits

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 15:08:00 CET

Ay adredín, te descubriste tu solito.

 

Escrito por: Blogger Selma - 29 de enero de 2008, 15:25:00 CET

Ayer oí algo como que los padres del chico atropellado no denunciaron al conductor en su momento pero, ahora, ante la demanda de ese dechado de sensibilidad, empatía y buen corazón, se han decidido a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2008, 15:40:00 CET

Life, what is it but a dream?

And the sea, isn't green?
And I love the Queen.
And what exactly is a dream?
And what exactly is a joke?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes