<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 febrero 2008
Incinerario





Primer martes después del primer lunes del primer mes después del primer mes: super martes.



Primer martes después del primer domingo del primer mes después del primer mes. Martes de SuperBowl. Como no les debo contar la vida y milagros del novio de Giselle les cuento mi triste vida. Ayer pasé mediodía desconectado. Ni radio en el coche, ni televisión y mucho menos internet, incluido nickjournal. Grabado el partido aguardo la ocasión para verlo y amanecer ya bien entrada la tarde.

Es el segundo año consecutivo que sigo la narración original para el mundo mundial de la NFLnetwork. El año anterior gracias a la ITV británica, éste por la muy británica BBC. En la versión stándard Sogecable escamotea este audio a los abonados (el vídeo es idéntico pero Sogecable lo capa de 16:9 a 12:9).

Mi calificación, un año después: progreso adecuadamente. Training for my ears.



Primer domingo después de la primera luna llena —bueno, ejem, después del decimocuarto día lunar— en o después del equinoccio vernal eclesiástico —21 de marzo— Pascua de Resurección. Este año es de uno en cien. La Pascua llega el 23 de marzo y tiene trastocado al calendario festivo hiemal y vernal. Es sólo la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos, aún cabría el 22 de marzo, domingo, después del 21 de marzo.

Interestingly enough, el calendario pascual se repite cada 5.700.000 años con esta distribución wikipédica.


Para compensar el temprano 2008, el 2011 pedirá paciencia: Pascua no llegará hasta el 24 de abril.



El test de Dover. Un sintagma que llegó recientemente a mis oídos. Dos veces. La primera un episodio homónimo de The West Wing. Dover AFB es la base a donde llegan los cadáveres de las guerras orientales. El episodio se refiere al desgaste que sufre una operación política cuando hace retornar cadáveres y a la guerra de guerrillas entre la administración y los periodistas. Por tiempo después un episodio de JAG titulado Coming Home. Narra la vuelta, vía Dover, de los restos mortales de un soldado americano. Propaganda vanguardista, el episodio recrea primorosamente todos los tópicos cinematográficos. A saber, marines de escolta en Blue Dress, toque de trompeta, descarga de fusilería, sobresalto de los familiares, enrollamiento ceremonial de la bandera, entrega, uniformes blancos y negros. Y algunos otros detalles tiernamente propagandísticos: cómo se cubre el cuerpo con cubitos de hielo para afrontar el viaje o cómo se embalsama y engalana con el Blue Dress para la ceremonia final.



Mientras, en el mediodía, los eslóganes descuentan con precisión pasado y futuro:




Ein Deutsches Post / last churrero


Herr qtyop,

en este glob se habla muy a menudo de intercambio de fluidos. No saben los que hablan de este tema lo fascinantes que pueden llegar a ser los fluidos. En la Universidad de Colorado, por ejemplo, hay un curso: Flow visualization. A course in the physics and art of fluid flow dirigido a estudiantes de ingeniería y de bellas artes. No se pierda las galerías de fotos de los estudiantes.

Una página muy interesante sobre visualización de flujo de fluidos es la Gallery of Fluid Motion donde se puede encontrar una selección de las mejores imágenes y videos que se presentan en la reunión anual de la sección de mecánica de fluidos de la American Physical Society. Como muestra, un chorrillo juguetón.

Siga con salud,

Correspondencias / poytq


Te llamo la atención sobre el caso de los todoterrenos. Ya sabes que en poco será delito mirarlos. Han aumentado su fiscalidad porque son los que más ceodós emiten. ¿Sabes? es curioso. El avión comercial que más ceodós emite a la atmósfera es el A-380 europeo. Aún más, muy europeo. ¿Ves? De un lado construimos los aviones más contaminantes y de otro gravamos a los todoterrenos.

Hay para más. Eso de que el A-380 sea el avión más contamintante del mundo es propaganda. Proganada sucia, barata y, sobre todo, americana. El consorcio se defiende con una cuenta obvia: sí es cierto, pero también que emite menos gases por pasajero transportado —supuesto que va lleno claro, que tampoco son tontos—. Ahí está; ¿hubo de hacerse la cuenta en la automoción terrestre?

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 515
1 – 200 de 515 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 8:18:00 CET

El niño que huyó de Polonia

Pilar Rahola


Warum?", se preguntó el venerable rabino, asiendo el brazo del joven SS, que iba a matar a un niño. El chico hacía contrabando, en el gueto de Varsovia, y el soldado lo había descubierto. Años más tarde, el padre de Marek Halter explicó esta anécdota a Primo Levi, quien la narró en su extraordinario libro Si esto es un hombre.La respuesta del soldado marca a fuego la memoria de Europa, y define la esencia de la maldad: "Hier ist kein warum" (aquí no hay ningún porqué). Es decir, el mal no necesita respuestas, pero, sobre todo, no necesita ninguna pregunta. No había un porqué, y huérfanos del porqué, mataron a millones de personas. Si Hannah Arendt descubrió, en el proceso contra Eichmann, que el mal era banal, años antes un rabino había descubierto que ni tan sólo tenía un motivo. Y la ausencia de motivo era la raíz más profunda del horror.

Seguir leyendo noticia
Esta semana se han celebrado múltiples actos en recuerdo de las víctimas del holocausto. Después de décadas de olvido, la ONU instauró un día para el recuerdo, el 27 de enero, y desde entonces se rinde tributo a los dos tercios de la población judía europea, desaparecidos en la shoah.Familias completas, niños, adultos y ancianos, pueblos enteros con sus historias de siglos, sus médicos, sus maestros de escuela, sus panaderos, sus músicos, todos convertidos en humo. La historia de la humanidad está llena de genocidios, y, como dice la Torá, el mal (llamado allí Amelek), cambia de cara, pero el holocausto es el primer intento industrial de exterminio masivo, y casi consigue llegar a su objetivo. Siete mil personas, ligeros como espectros, quedaban en Auschwitz cuando "hicieron su aparición cuatro jóvenes soldados soviéticos a caballo", relata Levi. Y sigue Marek: "Se sorprendieron visiblemente al descubrir, en una bruma de nieve, esa inmensidad blanca, dominada por chimeneas negras y rodeada de alambradas, tras las que unos esqueletos humanos se movían en medio de un silencio ensordecedor"… Restos del naufragio del holocausto, los pocos sobrevivientes fueron la voz de la memoria. Esa memoria, estos días, ha tenido su expresión en múltiples actos, y en Barcelona, de la mano del escritor Marek Halter, hemos conocido a un niño que pudo huir del gueto de Varsovia con su padre, dejando atrás el recuerdo de toda su familia asesinada. Fundador de SOS Racismo en Francia y luchador por la paz en Oriente Medio, Marek es, en carne propia, la expresión de la palabra hebrea nabí,traducida históricamente como profeta. Nos decía, en el acto del Instituto Francés que tuve el honor de presentar: "Nabí significaría el que grita palabras", es decir, aquel que usa el verbo para conseguir el bien. Y desde ese verbo luchado, este judío polaco nacionalizado francés nos recordó que "cada niño que nace, ya estuvo en la ladera del monte Sinaí", y por tanto se compromete con las Tablas de la Ley. Gritar palabras, ese es el combate en los tiempos de las espadas...

Este artículo sólo tenía vocación de tímido homenaje a las víctimas del holocausto, convencida de la culpa que todo europeo tiene en el horror que desembocó en Auschwitz. Pero el BNG me obliga a un añadido. Fruto de la empanada mental que determinados grupos de extrema izquierda padecen, este partido impidió que el Parlamento Gallego aprobara una declaración institucional de condena del nazismo y en memoria de las víctimas. En coherencia con otros actos de corte antisemita - como la persecución a un militante, Pedro Gómez Valadés, porque había fundado una Asociación cultural de amistad con Israel-, el BNG consiguió lo imposible: alinearse con la extrema derecha. Será que los extremos se tocan. Y será que, en nombre de una pretendida solidaridad con los palestinos, hay partidos de izquierdas que desprecian el horror nazi, que no sienten ninguna piedad por las víctimas judías y que son los culpables de la banalización actual del holocausto. Más allá de las simpatías de cada cual con los protagonistas de un sangrante conflicto que dura décadas, los millones de europeos asesinados son víctimas puras, y su desprecio es una vergüenza lacerante. En fin. Un motivo más para creer que determinada izquierda llega a tal nivel de dogmatismo que acaba siendo cómplice de los sectores más reaccionarios de la historia. Lo dijo un diputado del BNG: "Nuestros amigos son Irán, Libia y Venezuela". Todo queda dicho.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de febrero de 2008, 8:19:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 9:02:00 CET

qtyop, nací un 21 de marzo en plena semana santa, a medida que he ido perdiendo pelo he descubierto una extraño logo en el cogote parecido al del Carreful y todos los jueves santos oigo la misma voz que me dice; "en el porsimo cruce, gire a la dercha"
Tambien veo dragones...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de febrero de 2008, 9:04:00 CET

a vecessssssss veo muertossssssssssssssssss

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 9:08:00 CET

coño, si eres forense o enterrador, lo ties chupao, jodío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 9:10:00 CET

[0] Así nos pasamos la vida, calculando qué día será el primer martes después del segundo lunes del tercer mes.
Con lo fácil que es vivir el presente, y nos lo complicamos todo.
Menos mal que nos quedan esas fotillos de líquidos fluyentes (si lo dicen, eso serán).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 9:15:00 CET

La Iglesia Católica española ha hecho un gran regalo al PSOE. Gracias a su pastoral dirigida a los católicos, pero radiotransmitida para todo el orbe, el PSOE puede obviar temas peliagudos como la economía española (de mal en peor) o la organización territorial (con su economía de cupos, y como sigamos así de cupones).
Gracias a la Iglesia Católica, el falso laicismo del PSOE ocupará todo el espacio electoral, y muchos estarán encantados con estos del PSOE, ellos tan lacistas, tan por la liberté, egalité y fraternité.
Gracias al comunicado de la Iglesia Católica para los católicos (que podían haberlo dado a concoer en las misas del fin de semana), pasará desapercibido que al laico PSOE le ha apoyado la Junta Islámica, que como bien sabemos es una isntitución laica que lucha por la liberté, egalité y fraternité, sobre todo de sus miembros (¿o miembras?) femeninas.
La verdad es que la Iglesia siempre ha epnsado en nosotros, y deberíamos de estarle más que agradecidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 9:19:00 CET

Rafael Reig en su blog de "Público":
Cuando Víctor Márquez Reviriego leyó mi primera novela, hace unos veinte años, me dijo: “Pues no has copiado tan mal el Candide”; así fue como leí por primera vez el libro de Voltaire que tanto había influido en mi novelita, incluso sin haberlo leído jamás (¡tal es la asombrosa vigencia de los clásicos!). Como sabe, fue Voltaire el que popularizó en esa sátira (contra Leibniz, entre otras cosas) el término optimista. Pangloss afirma que vivimos en el mejor de los mundos posibles. En el mejor de los mundos posibles, todo es necesario y para bien, y así, al final, Zapatero (nuestro Pangloss de andar por casa) es el mejor presidente posible; pero también Rajoy (nuestro Martin, el pesimista del libro) tiene que ser el mejor opositor posible y la Cope, no sólo es necesaria, sino que es la mejor emisora católica posible: el resultado final, sea el que sea, siempre será positivo. El terrible terremoto de Lisboa, por ejemplo, también era necesario: “las desgracias particulares producen el bien común, de forma que, cuantas más desgracias particulares haya, más bien común habrá”.

¿Si uno cree que todo va bien, todo va mejor que si piensa lo contrario? ¿Es cuestión de talante? Pues, no sé, Helena, a mí eso me parece pensamiento mágico: es como pintar en la cueva un bisonte para garantizar su captura. A los amigos que sucumben a la tentación de ir al médico intento disuadirles con un razonamiento muy parecido al suyo: “Ni se te ocurra, está demostrado estadísticamente que la gente que va más al médico tiene más enfermedades que el resto”. ¿A que suena un poco idiota? Pues ídem de lienzo para el optimismo. No es cuestión de talante, es cuestión de trabajo: “hay que cultivar nuestro jardín”, como le responde Cándido a Pangloss.

En cuanto a ese Dios: como “ser superior” no acabo de verle, la verdad, a juzgar por la escasa ayuda que les prestó a unos amigos míos: rezaban sin parar, pero les han acabado embargando el piso. Si, en vez de tanto comercio con seres superiores, hubieran tenido amistad con el director de la sucursal, les habría ido mejor, ¿verdad?
---------------------
¿Se habrá dado cuenta de que eso es un torpedo contra la línea de flotación de ZP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 9:19:00 CET

A LN: usted no sabe poner los acentos en español, vaya a comprar la "Ortografía" de la Academia ya. Y estudie, junto a Neguev y Borde, algo de Gramática normativa. Nos harán un favor y los ojos no sufrirán más al leer sus comentarios. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 9:21:00 CET

Publicado en el Correo, martes 5 de febrero de 2008

La generación del 98
La carrera de Barrena, como la de Otegi, se ha desarrollado entre dos treguas fracasadas y ha estado marcada por la supeditación de Batasuna a ETA

FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Si Pernando Barrena y Arnaldo Otegi tuvieran un escudo de armas, la leyenda más adecuada para acompañar a su emblema heráldico sería la de «Garzón nos lo dio, Garzón nos lo quitó», ya que los dos dirigentes de Batasuna le deben al magistrado de la Audiencia Nacional la oportunidad de haber llegado a la cabeza de la izquierda abertzale y la de haber sido apartados de ella, al menos por el momento.

Otegi y Barrena pertenecen a la 'generación del 98', al grupo de líderes que entró en la Mesa Nacional de HB en 1998 para sustituir a los dirigentes que habían sido encarcelados a finales del año anterior por ceder su espacio de propaganda electoral en televisión para la emisión de un vídeo de ETA. Aquel vacío en la cúpula de HB, provocado por la actuación del juez Baltasar Garzón, les permitió a los dos dar el salto a la primera fila en la que se han mantenido durante los últimos diez años.

Los dos dirigentes tienen en común otro dato biográfico: ninguno de ellos procede de familia nacionalista tradicional, sino de familias socialistas, lo que no les ha impedido ponerse al frente del nacionalismo más radical. En el caso de Otegi, uno de sus abuelos era militante del PSOE, mientras que en el de Barrena lo era su padre. Los dos han esgrimido en ocasiones ese dato como factor para subrayar potenciales lazos de complicidad con los socialistas vascos y, quizás, para poner celoso al PNV. En todo caso, el dirigente navarro ha tenido sus propias vías de contacto con los socialistas, al margen de las que mantenía su compañero Arnaldo Otegi.

Los antecedentes familiares socialistas no fueron ningún obstáculo para que la Batasuna de Otegi y Barrena, a los pocos meses de llegar ambos a la mesa nacional, alcanzara un acuerdo histórico con el nacionalismo institucional plasmado en el Pacto de Lizarra, pacto que, de una manera u otra, ha condicionado la vida política vasca durante la última década.

Otegi, gran orador y hombre de elevado carisma para los suyos en sus inicios, se convirtió en el líder de aquella generación de dirigentes, mientras que a Barrena, por aquello de que hablaba inglés, le tocó lidiar con las relaciones con los medios internacionales convirtiéndose, en cierta medida, en la cara exterior de Batasuna. A buen seguro que en el desempeño de ese papel Barrena no podrá olvidar el revolcón que le dieron los periodistas de la BBC cuando lo entrevistaron, en julio del pasado año, en el programa 'Hard Talk'. Una sucesión de preguntas incisivas sobre la ruptura de la tregua lo dejó desarbolado ante la audiencia, ofreciendo la imagen de una izquierda abertzale sin razones.

Su conocimiento del inglés le ha convertido también en integrante habitual de las delegaciones enviadas por la izquierda abertzale a Sudáfrica, a Irlanda del Norte o a otras partes.

Pernando Barrena ha sido hombre de formas moderadas, pero de discurso ortodoxo. Él fue quien se encargó de ocupar el espacio público en los meses del verano de la tregua en los que Arnaldo Otegi estuvo callado como consecuencia de los conflictos internos registrados en Batasuna. Barrena fue también quien en los meses finales de 2006 se encargó de difundir el análisis más negativo de la situación que preludiaba la ruptura de la tregua o que, al menos, servía para mentalizar a sus seguidores de que la vuelta de ETA a las armas estaba próxima.

Su discurso nunca ha alentado falsas expectativas ni se ha prestado a malentendidos, como alguna vez ha ocurrido con Otegi. No ha tenido la fama de duro de otros compañeros de dirección como Permach o Rufi Etxebarria, pero no ha habido en sus pronunciamientos el menor asomo de diferencia ni de matiz.

La carrera política de Barrena, como la de Otegi, se ha desarrollado entre dos treguas fracasadas y, a la hora de la verdad, tanto en 1998 como ahora, aceptó sin reservas la supeditación de Batasuna a la estrategia de ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 9:26:00 CET

[10] Escrito por: Anonymous Leed, malditos: 5 de febrero de 2008 9:21:00 CET

La carrera de Barrena

(...)
A buen seguro que en el desempeño de ese papel Barrena no podrá olvidar el revolcón que le dieronlos periodistas de la BBC cuando lo entrevistaron, en julio del pasado año, en el programa 'Hard Talk'. Una sucesión de preguntas incisivas sobre la ruptura de la tregua lo dejó desarbolado ante la audiencia, ofreciendo la imagen de una izquierda abertzale sin razones.
----------------------
¿Ven como los británicos no son tan malos?, ¿ven cómo aún hay algo de sentido común en el extranjero?

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de febrero de 2008, 9:29:00 CET

[378] Escrito por: Anonymous neguev: 4 de febrero de 2008 23:13:00 CET

[362] Escrito por: Bil; 4 de febrero de 2008 22:32:00 CET

Yo precisamente por hamiga, le voy a regalar este.

http://es.youtube.com/watch?v=Mag2mc5Vva0

--------------------------

Jascha Heifetz. ¡Un mostruo! Con ánimo de polemizar, éstos son los 7 magníficos del violín:

1. Pablo Sarasate (Melitón para los amigos) Por ser vasco de Navarra.

2. Paganini, el de los 45 cm.

3. Yehudi Menuhin. Moto perpetuo en menos de 3 minutos.

4. Kogan, el Humphry bogart del violín.

5. Jascha Heifetz.

6. Perlman, el violinista sentao.

7. Cualquier judío para que sean 5 de 7.

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de febrero de 2008, 9:39:00 CET

Aquí más monstruos:

Judíos y violines

Por: Gustavo Perednik

Esta es la historia de un romance entrañable entre un pueblo y un noble instrumento musical, el violín. En ese romance, y no por casualidad, la metáfora del judío como violinista sobre un tejado es casi perfecta.

“Yo soy judío, pero de mi hermano no sé”, ironizó Hugo acerca del célebre violinista prodigio Fritz Kreisler, quien ocultaba su judeidad debido a la judeofobia de su esposa Harriet. Cuando ésta insistió en que “Fritz no tiene en sus venas ni una gota de sangre judía”, Leopold Godowsky repuso: “Debe de estar muy anémico”.

En efecto, a fin de eludir la animadversión del medio durante la primera mitad del siglo XX, muchos músicos judeoalemanes desdibujaron su origen. Pero la huida distaba de ser perfecta, porque en alguna medida a los violinistas los delataba la profesión.

La desproporcionada presencia de israelitas entre los violinistas más sobresalientes es ineludible: Alfred Brodsky (a quien Tchaikovsky le dedicó su Concierto para Violín), Jascha Heifetz, Joseph Joachim, Yehudi Menuhin, Nathan Milstein, David Oistrakh, Itzhak Perlman, Isaac Stern, Joseph Szigeti, Bronislaw Huberman, Leonid Kogan, Arnold Steinhardt, Paul Zukofsky… la lista es interminable.

Una de las explicaciones de esa desproporción surge de un análisis de Josef Jacobs en un libro publicado en Londres en 1886: La distribución comparativa de la habilidad judía. Jacobs enumera cuatro preeminencias de los judíos: dos debidas a un impulso interno de su propia cultura (la música y la metafísica) y dos resultantes de actividades impuestas por el medio circundante (la filología y las finanzas).

En lo que se refiere a la proclividad musical, su causa sería “el carácter hogareño de la religión judía, que necesariamente hace que la música forme parte de sus hogares”. Un buen manual sobre esta tendencia y sobre cómo ha contribuido a la cultura occidental fue traducido al castellano: La música de Israel de Peter Gradenwitz (1948).

Del violín resultan los máximos logros de la música instrumental; es el supremo de la música de cámara y el que tiende a tocar más notas en las orquestas. Por ello, no fue casual que adquiriera en la vivencia judía un rol tan central.

Cuando hace casi medio siglo se adaptó la obra de Scholem Aleijem Tevie y sus hijas, dio lugar a uno de los éxitos más inolvidables de Broadway: El violinista sobre el tejado de Joseph Stein, con música de Jerry Bock. La imagen de un violinista como representativo del destino hebreo es casi perfecta. El judío en el remolino de la historia se encarna en un violinista que se esfuerza en destilar armonía a pesar de su precaria ubicación en un tejado que le exige habilidad para el equilibrio e inveterado optimismo.

Es una imagen apropiada también porque en las bandas klezmer de arte judío, el violinista constituía junto al clarinetista la parte más visible. En la mentada obra, el violinista personifica asimismo los deseos íntimos de Tevie y su fidelidad a la tradición de Israel.

La pieza fue estrenada en 1965, y un lustro después llevó a Topol a la celebridad en la película homónima. Fue la primera de las comedias musicales famosas que abordó una temática seria como la de la persecución y pobreza: las penurias de los hebreos en el shtetl (aldea judía) de Anatevka en la Rusia zarista de 1905; y las dificultades de Tevie, su esposa Golde y sus cinco hijas para mantener la tradición en un mundo velozmente cambiante.

En esa época, en muchas aldeas judías de la “Zona de Residencia” (fuera de la cual los judíos tenían prohibido radicarse) se establecieron escuelas de música en las que los niños aprendían violín desde temprana edad, y en las que se producían para ese instrumento composiciones judaicas originales. En 1980 el musicólogo Vitally Zemtsofsky localizó a uno de aquellos violinistas “graduado” de los conservatorios del shtetl. El gran pedagogo de esa música fue Leopold Auer, quien abrió camino a los principales violinistas del siglo XX.
En Israel

La nómina de violinistas de renombre internacional ha sido ampliada por varios israelíes como Gil Shaham y Shlomo Mintz. Cuando hace unos meses se celebró en Israel el septuagésimo cumpleaños de Zubin Mehta, al que asistieron además de las autoridades nacionales celebridades como Sofía Loren, no sorprendió que los medios de prensa soslayaran los festejos que acompañaran al maestro en Israel y sólo mencionaran los que tuvieron lugar en Europa (con frecuencia los medios excluyen del currículum de Mehta el dato elemental de que es director la Orquesta Filarmónica de Israel).

Debido a su presencia en Jerusalem para los festejos, fui uno de los afortunados que asistió a un concierto suyo en el marco del ciclo Intermezzo, que tuvo lugar en el teatro mayor de la capital. El 7 de marzo pasado la OFI interpretó la obertura de Leonora de Beethoven, y luego el concierto de Elgar para violín, con Pinchas Zukerman como solista. Como bien señalara el introductor Arie Vardi, era imposible pedir mayor calidad.

El año pasado, con motivo de que Itzjak Perlman cumpliera sesenta años, se editaron en Israel sus interpretaciones más famosas de klezmer, música jasídica y litúrgica, bajo el elocuente título de Un violín judío.

No sólo las celebraciones israelíes son protagonizadas por violinistas judíos. El 18 de julio de 2005 fui invitado por Etel y Egon Friedler a los festejos en el teatro Solís de Montevideo, del 175to aniversario de la constitución del Uruguay. Se trataba de un concierto de gala al que asistieron el presidente de la Nación y sus ministros. El protagonista fue el violinista Amiram Ganz, hijo de jazán, que interpretó dos obras uruguayas (la Toccata de Héctor Tosar y La isla de los ceibos de Eduardo Fabini) y dos universales (el Concierto Fúnebre de Karl Hartmann y el Concierto para violín de Beethoven).

También la célebre película de Steven Spielberg La lista de Schindler puso al violín en un rol central y simbólico, y la representativa música de John Williams fue maravillosamente interpretada por Itzhak Perlman.

Israel está a la vanguardia en educación musical, alentada desde numerosos conservatorios y escuelas, y consecuentemente el violín constituye aquí un instrumento primordial. Los jóvenes secundarios israelíes pueden optar por el violín para concretar sus exámenes finales (“bagrut”), y la gran exigencia en la preparación (a quien escribe estas líneas le ha tocado vivirlo como padre de Jonatan, dedicado al violín) incluye notables piezas de artistas israelíes. En suma, contribuye a mantener al Estado judío devoto de un instrumento en el que la tradición de Israel halló un asiduo referente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 9:47:00 CET

La entrevista al etarra Pernando Barrena en la BBC

1, 2 y 3

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 9:48:00 CET

[12] Escrito por: Bil; 5 de febrero de 2008 9:29:00 CET

Oistrakh (padre), Elman, Milstein y dos mujeres: Ida Haendel y Ginette Neveu.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 9:49:00 CET

aquí to kiske puede hablar y opinar de politica. Recomendar e influir votar a tal o cual partido. Los Angel Cristo, Cañita Brava, Joselito, el Iman de Fuenlabrada, Carlos Arguiñano, Jose Maria Garcia, el Fary...

 

Escrito por: Blogger null - 5 de febrero de 2008, 9:52:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:01:00 CET

SERVIL: el que vive del cuento, de enchufes, de favores ajenos, de sus parientes, o de su mujer.
RIDÍCULO: el que no se avergüenza exponer públicamente la imagen o dignidad de su familia o de sí mismo.
CHULO: el que alardea en exceso,de manera impropia, mostrando con ello, de formaindirecta,
sus carencias. Abusador de mujeres.
ROMO: el que no ve más allá de sus narices, falto de perspectiva, sujeto a inmediatez como los animales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Espléndido artículo hoy en El Correo. Con tan certeros argumentos como estos es como se deja al gobierno en cueros vivos para que pierda las elecciones. Muy bien, don Santiago


03 febrero 2008

Carnaval, carnaval

Santiago González

En España, a la política, le pasa algo parecido a lo que le ocurría a la cocina, al decir de Julio Camba: que “está demasiado influida por el ajo y las preocupaciones religiosas”.

El pollo que se ha montado a cuenta de la nota episcopal remite, aunque sólo vagamente, a la prédica del cura en la secuencia inicial de ‘Divorcio a la italiana’:



“Por tanto, queridos y amadísimos conciudadanos, os exhorto a dar vuestro voto a un partido que sea popular, o sea, democrático, y por tanto respetuoso de la fe cristiana. Un partido, para concluir, que sea democrático y cristiano".

¿Es la España de 2008 como la Italia de 1961, año del rodaje de la película de Pietro Germi? No parece. También ha pasado tiempo desde el 13 de octubre de 1931, en que Azaña formuló su célebre y errado “España ha dejado de ser católica”. No hay cuestión religiosa. ¿A qué viene entonces tanto lío? Vayamos a los hechos y veamos el párrafo que tanto ha molestado al Gobierno:



“El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo. Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político”.

Por más que se lea y se relea, no se acierta a ver donde está la perversión. Lo que se ataca en los obispos es el ser, no sus manifestaciones, no sus actos. No ha habido el menor revuelo por la explícita –ésta sí- petición de voto de la Junta Islámica para la izquierda, sin haberlo pedido nunca en los regímenes islamistas a favor de quienes prometan abolir la horca para los homosexuales o erradicar la ablación del clítoris a las niñas.

Sin embargo, el párrafo episcopal es irreprochable. Hace muchos años que uno, fuera de la disciplina de la Iglesia, piensa eso mismo y lamenta que la Conferencia Episcopal no haya conseguido inoculárselo a sus prelados vascos. Es más, ese párrafo era la doctrina oficial de los socialistas hasta hace bien poco. Y del PNV de Imaz. Es el Pacto de Ajuria Enea, troncos. (Ver punto 1º).

El 25 de octubre de 1986 era sábado. Por la mañana, dos terroristas en una moto colocaron una bolsa con un artefacto en el techo del automóvil en el que viajaban el gobernador militar de Guipúzcoa, Rafael Garrido, su mujer y su hijo pequeño. Los tres murieron en el acto.

Aquella misma tarde, Herri Batasuna celebraba una manifestación multitudinaria en Bilbao con el lema “Negoziazioaren alde” (Por la negociación). Los convocantes hicieron una pintada en la plaza del Sagrado Corazón con dicho eslogan. Las Juventudes Socialistas, cuyo secretario general era entonces Patxi López, replicaron escribiendo bajo el grafitti: “Negociar, ¿qué?”, a lo que los autores de la pintada original replicaron con una tercera: “La paz”. Hoy sería perfectamente verosímil este diálogo de pintadas, aunque con los protagonistas cambiados. La pintadas de Herri Batasuna las harían hoy los jóvenes (y los no tan jóvenes) socialistas y el ¿qué hay que negociar? lo preguntaría alguien del PP o un obispo. Español, claro. Los prelados vascos, a los que Ramón Jáuregui llamaba al cisma, estarían ayudando a los pintores.

Hace cuatro años, la misma conferencia episcopal (bueno, la misma no; entonces sí la presidía Rouco Varela) emitía una nota en cuyo punto 5º se reclamaba el respeto a la legalidad internacional en la guerra de Irak, sin que el Gobierno concernido echara los pies por alto. Si se molestan en buscar, descubrirán que siempre, antes de las elecciones, los obispos recuerdan a la feligresía sus compromisos por pertenecer al club respecto a asuntos como: el aborto, la droga, la familia, el terrorismo y por ahí.

No se entiende que nadie discuta en estos tiempos su derecho a reflexionar en público y pedir a quienes compartan sus creencias que lo tengan en cuenta a la hora de votar. En realidad, estamos ante una disputa entre católicos. Sólo un creyente puede blasfemar. Ahora que estamos en carnavales, sólo para la gente que observa la cuaresma tiene sentido pleno esta fiesta de consolación pagana y un poco trasnochada. No es casual que sean los católicos socialistas (Pepe Blanco y Moratinos) los más mosqueados con la curia episcopal. Tampoco que el disfraz más abundante en el entierro de la sardina sea el de obispo o monja embarazada.

Llama la atención, por último, que los profetas de la Alianza de Civilizaciones se muestren tan reactivos contra la jerarquía de la que más cerca nos toca, y no sólo por razón de vecindad. Para encontrar una Iglesia Católica comparable a las teocracias islamistas hay que remontarse diez siglos atrás, a lo más negro de la Edad Media.

Lo malo del anticlericalismo elemental y primario que en estos días admiramos los espíritus laicos es el pestazo a ajo que desprende. Y a extemporáneas preocupaciones religiosas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:07:00 CET

La mayoría de los que en el blog usan del rol de revolucionario libertario de derechas de discurso encendido e incendiario son funcionarios del Estado. Ténganlo en cuenta por si estaban pensando en hacerles caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:08:00 CET

(Complemento del post 19)


MIENTRAS EL GOBIERNO MANTIENE SU GUERRA CON LOS OBISPOS
Titiriteros e islamistas irrumpen en la campaña pidiendo el voto progresista
Los artistas y los musulmanes pueden pedir el voto para el PSOE. Como premio, subvenciones a raudales, canon y lo que necesiten. Es la doble moral de este Gobierno que prefiere mimar a los fanáticos y embestir contra los católicos. Alianza de Civilizaciones, ni más ni menos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 10:14:00 CET

[0] Qtyop: “Para compensar el temprano 2008, el 2011 pedirá paciencia: Pascua no llegará hasta el 24 de abril.”
------------------------
O sea que dentro de 3 años seremos 3 años y un mes más viejos. Salvo para los ateos y autónomos, que puedan tomarse vacaciones sin mirar el calendario.
Por eso debe decir Chaves lo de suma y sigue.
Herr qtyop: el vidrio dice que no está available.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

[0] Qtyop:
¿Es una curiosa distribución gaussiana la influencia de la luna?

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 10:24:00 CET

[21] No sólo eso; ayer ya amenazó Pepiño a la conferencia Episcopal.

Eso sí, nos congratulamos de que por una vez, ha abierto la tapa de la alcantarilla, digo la boca, y no ha dicho "la culpa es del PP"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:26:00 CET

Garven, no entiende usted el jueguecito miserable que se trae el tal Reig, ese tipo de argumentos son más repugnantes que la de los meros sectarios, en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

Pues los apesebrados no hacen sino lamer la mano que les echa el pienso. Ni más ni menos, señora


los artistas secundan un nuevo ataque a los obispos
Los Goya, excusa para mitin pro PSOE
De nuevo la gala de los Goya se ha convertido en un mitin a favor del PSOE, y otra vez pagado por el dinero de todos los españoles. El Goya al Mejor Actor del año, Alberto San Juan, pidió "la disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:29:00 CET

[25] Escrito por: Anonymous anti-reig: 5 de febrero de 2008 10:26:00 CET

Garven, no entiende usted el jueguecito miserable que se trae el tal Reig, ese tipo de argumentos son más repugnantes que la de los meros sectarios, en fin.
-----------------
Lo entiendo bien. En mi comentario había un toque de ironía que intentaba desarmar la argumentación reigiana, ¿o será reigia?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 10:29:00 CET

Vivimos en una sociedad multicultural , aconfesional y laica, en la que el Gobierno tiene la obligación de legislar para todos, y no imponer una ética confesional”, añadió Mansur Escudero. Por ello, recalcó que «los obispos no tienen derecho a imponer sus principios morales a los electores».
-----------------------------------------------------------------------
La sociedad no es laica ni confesional, sino simplemente variada (si es que existe tal excusa llamada sociedad). Y los grupos de presión confesionales, como la Conferencia Episcopal, la Junta Islámica o la federación de asociaciones feministas (si es que se llama así) claro que imponen sus principios morales a los electores. Para eso son grupos de presión y a eso se dedican, a la subvención pública, en dinero o especie (influencia social).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

Los muchachos quieren anunciar una nueva ola de terror contra todos los funcionarios que participan en el blog,para celebrarlo empiecen a danzar con esta entrañable cancioncilla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

[28] Escrito por: Blogger Bartleby; 5 de febrero de 2008 10:29:00 CET

“ Vivimos en una sociedad multicultural , aconfesional y laica, en la que el Gobierno tiene la obligación de legislar para todos, y no imponer una ética confesional”, añadió Mansur Escudero. Por ello, recalcó que «los obispos no tienen derecho a imponer sus principios morales a los electores».
---------------------------
¿Y cuando ellos han pedido el voto apra los partidos "progresistas" no han hecho lo mismo?
¿Quién tiene derecho a imponer sus principos morales a otros? (y me refiero a adultos). ¿El sr. Mansur no impone sus principios morales a nadie? ¿Entonces por qué habla como portavoz de la Junta Islámica? ¿el sr. Mansur se ha manifestado en abierta oposició cada vez que ha habido un caso de vejación por cuestiones religiosas dentro del Islam?, ¿el sr. mansur permitiría que hubiera árabes que no siguieran los preceptos islámicos?
Yo aún estoy por ver que haya mujeres árabes que vayan a la playa y se pongan en top-less. (y es un ejemplo la mar de inocente, quede claro.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

Portada de La Vanguardia:
El paro registra el pero dato de la última década

Portada de La Razón:
Zapatero deja más parados de los que encontró al llegar al Gobierno

Portada de ABC:
El paro registra la pero subida en un mes de los íltimos veinticuatro años

Portada de El Mundo:
Enero de 2008 ha sido el mes en el que más subió el paro de la historia

Portada de El País:
Pizarro aviva la división en el PP al defender el trasvase del Ebro

Pero sólo Público ha llevado a su portada el tema que realmente interesa y preocupa a los españoles.

Portada de Público:
Aznar también ejercerá de abogado

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 10:38:00 CET

qtyop: el 19 de abril rompe esa distribución casi normal de pascuas. ¿Algún motivo o es la conjunción de los astros?

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de febrero de 2008, 10:39:00 CET

LOS 7 MAGNÍFICOS DEL VIOLÍN

1. Pablo Sarasate (Melitón para los amigos) Por ser vasco de Navarra.
(No hay grabaciones decentes)

2. Paganini, el de los 45 cm.
(Ni indecentes)

3. Yehudi Menuhin. Moto perpetuo en menos de 3 minutos...

…y sin despeinarse

4. Kogan, el Humphry bogart del violín.

Zapateado de Sarasate

5. Jascha Heifetz.

Hora Staccato

6. Perlman, el violinista sentao.

La Ronde des Lutins

7. David Oistrakh (Recomendado por Capitán Cola).

El trino del diablo de Tartini

El trino del diablo de Tartini (2ª parte)

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 10:41:00 CET

lo que le estoy dando vueltas, qtyop, es como se lo han arreglado todo este tiempo para que el jueves y viernes santo caiga siempre en jueves y viernes santo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 10:41:00 CET

Ah, Garven pillín, usted quiere lo mismo de siempre: ver tetas

Ya lo escribió el domingo la Fan de AS: "A las personas sensibles les gustan las tetas"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 10:41:00 CET

Buenos días...interesante Qtyop. Ya sé de donde viene eso de "hacer la pascua"...
Una entrada muy fuída.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

LLevarrr variosss días en blog y no copuliar con nadie, españolessss serrr bocazas y a horra de la verrrdad pichass flojassss, prrreferirrr hombress taciturrrnos y rreciosss del este.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

Ya está claro, el 19 de abril siempre fue un día muy libre (San Expedito) y guerrero:
• 1013 - España: Tropas beréberes al mando de Sulayman al-Mustain entran en Córdoba y la saquean durante varios días.
• 1529 - Ciudades independientes de Alemania protestan por el Edicto de Worms, comenzando el movimiento protestante.
• 1587 - Sir Francis Drake establece su flota en el puerto de Cádiz.
• 1692 - Juicio inquisitorio de brujas en Salem, Massachusetts.
• 1775 - EE.UU.: comienza la Guerra de la Independencia contra Inglaterra.
• 1809 - El ejército austríaco ataca y es derrotado por las fuerzas del Ducado de Varsovia en la Batalla de Raszyn.
• 1810 - Venezuela: Una rebelión popular en Caracas representa el primer paso para independizarse de la corona Española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:45:00 CET

Urghhfnhnhnhnhntyntyntyntynty
uttgbbfggds,alá agba!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 10:45:00 CET

[33] Si todos los seres humanos tuviéramos los dedos de Yehudi Menuhin, no se hubieran inventado los vibradores

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 10:47:00 CET

Buenos días...interesante Qtyop. Ya sé de donde viene eso de "hacer la pascua"...
Una entrada muy fuída.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:47:00 CET

Pero que haces con ese libro tan raro y ese cinturón que llevas...
Madred de dios, que ya le han lavado el cerebro en la mezquita de la esquina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

De Bartleby:

"La sociedad no es laica ni confesional, sino simplemente variada (si es que existe tal excusa llamada sociedad). Y los grupos de presión confesionales, como la Conferencia Episcopal, la Junta Islámica o la federación de asociaciones feministas (si es que se llama así) claro que imponen sus principios morales a los electores. Para eso son grupos de presión y a eso se dedican, a la subvención pública, en dinero o especie (influencia social)."
___________________________________

A ver si empezamos a tener algo de más respeto por ciertas cosas. Decir que se dedican a la subvención es injusto y ofensivo.

Pero está claro que no da para más la mente (y mentalidad) de los laicistas. Así, por ejemplo, seguiré pensando de forma cómoda que los ateos son seres amargados, resentidos y capaces de cualquier cosa (coño, igualico igualico que los fanáticos religiosos).

Definitivamente, desconfío en grado sumo de los supuestos laicistas.

Volvérán banderas victoriosas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

Oiga, Bil ¿y qué pasa con Arthur Grumiaux? Tampoco era manco...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 10:52:00 CET

San Expedito, santo patrón del cámbio clímatico...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

Escuché a Isaac Stern en Madrid, en el Real, una noche de un sábado y la sala no estaba llena.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

[43] Escrito por: Edgardo de Gloucester: 5 de febrero de 2008 10:49:00 CET

De Bartleby:

"La sociedad no es laica ni confesional, sino simplemente variada (si es que existe tal excusa llamada sociedad). Y los grupos de presión confesionales, como la Conferencia Episcopal, la Junta Islámica o la federación de asociaciones feministas (si es que se llama así) claro que imponen sus principios morales a los electores. Para eso son grupos de presión y a eso se dedican, a la subvención pública, en dinero o especie (influencia social)."
___________________________________

A ver si empezamos a tener algo de más respeto por ciertas cosas. Decir que se dedican a la subvención es injusto y ofensivo.

Pero está claro que no da para más la mente (y mentalidad) de los laicistas. Así, por ejemplo, seguiré pensando de forma cómoda que los ateos son seres amargados, resentidos y capaces de cualquier cosa (coño, igualico igualico que los fanáticos religiosos).

Definitivamente, desconfío en grado sumo de los supuestos laicistas.

Volvérán banderas victoriosas...
-------------------------------
...........al paso alegre de la paz.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

Y San Benigno, patrón del buen tiempo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Buenos días.

Q: 'Dover AFB es la base a donde llegan los cadáveres de las guerras orientales.'

Je, je. Europa, la península arábiga, África: guerras orientales para los EE.UU -porque quedamos en su Oriente-. Japón, China o India: guerras orientales para los EE.UU. -porque, joder, si no es Oriente el Oriente...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Yehudi Menuhin, suena a pollo mañanero...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Y el 7 de marzo, Santas Perpetua y Felicidad...

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

Venga Laco, enlaza algo como ha hecho Tse con Stern.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 10:58:00 CET

Si el PP no estuviese sumido en el letargo invernal, debería decir y repetir algo así:


"Nos parece lógico que la Junta Islámica pida el voto para el PSOE y respetamos profundamente esa decisión".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

Bil, es que soy muy malo para enlazar...no soy de rodeos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

estoy echando un vistazo al calendario, Cónico, y los santos que mas se repiten son San Menguante, San Creciente, santa Llena y santa Nueva...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

Pinchas Zukerman casi llenó otra noche en Madrid. Lo malo es que se había traído el violín gordo, uno que suena raro, como sin brillo. Y todos pensamos, ¡ah, el sonido de Danny Key!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

Una sociedad más sana que nunca pero también más aburrida necesita nuevas enfermedades que hagan negocio, la entretegan y reclamen para sus pacientes la atención y cariño ahora dispersos. Aparece un nuevo síndrome, el de sensibilidad química múltiple, cuyo nombre pretencioso ya revela el cuento. Dicen que “la aparición de este síndrome se asocia a menudo con el uso de insecticidas”, cuando su origen es la asepsia, la dificultad de adaptación a nuevos (y viejos) olores. Vida aséptica que necesita nuevos síndromes para seguir aislándose. Que vuelvan el flit y el DDT para estos nuevos microbios.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

Ahora estoy escuchando a Salvatore Accardo y suena muy bien...

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de febrero de 2008, 11:04:00 CET

Que Alberto San Juan pida la disolución de la Conferencia Episcopal en la entrega de los Goya me parece una tontería más del ¿actor? este. Lo que me enerva es le hayan dado el premio al mejor actor por una porquería como "Bajo las estrellas".

Esta es una crítica breve que hice en su momento de la película:

4 de agosto de 2007

El trompetista estrellado.

Esta aclamada película no vale nada. Es así de crudo. El tal Félix Viscarret mezcla música de "spaghetti western" con trompeta de borrachuzo, pone unas gotitas de kale borroka (ya que estamos en Estella), "road movie" de corto recorrido, color sepia que no viene al caso, niña rarita, ... Un extraño cocktail que no sabe a nada. El hirsuto Alberto San Juan y Julián Villagrán están horrorosos. Y eso que la historia era buena, en fin.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2008, 11:05:00 CET

Me hace mucha gracia cómo la caverna mediática (COPE, Libertad Genital...)que se dedican contínua y EXCLUSIVAMENTE a insultar y menospreciar al Gobierno de España y al partido que votaron mayoritariamente los españoles, haga apelaciones a la "Libertad de Expresión" al "respeto al discrepante".

Todo el día y a todas horas insultando. ¿Y exigen que se esté de acuerdo con el insulto? Lean a Luis del Chino:
Lo que nos jugamos en las elecciones del 9 de marzo no es una alternancia entre la izquierda y la derecha, sino algo mucho más profundo. Nos jugamos el modelo de sociedad en el que queremos vivir. ¿Queremos vivir en un país donde todo el mundo tenga derecho a opinar lo que le parezca, donde todas las opiniones sean legítimas,

¿Considera Luis del Chino las OPINIONES de José Blanco, de Zapatero, de Rubalcaba, de María Teresa Fernández de la Vega...? ¿Las respeta? ¿Las respetan el orate gangoso Losantos o el necio alopécico Villa? ¿Las respeta el TONTOLOSCOJONES Ctrl+César Ctrl+Vidal?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 11:06:00 CET

Santa Llena eres de gracia, Richal...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 11:06:00 CET

[30] Escrito por: Anonymous Garven: 5 de febrero de 2008 10:34:00 CET

[28] Escrito por: Blogger Bartleby; 5 de febrero de 2008 10:29:00 CET

“ Vivimos en una sociedad multicultural , aconfesional y laica, en la que el Gobierno tiene la obligación de legislar para todos, y no imponer una ética confesional”, añadió Mansur Escudero. Por ello, recalcó que «los obispos no tienen derecho a imponer sus principios morales a los electores».
---------------------------
¿Y cuando ellos han pedido el voto apra los partidos "progresistas" no han hecho lo mismo?
¿Quién tiene derecho a imponer sus principos morales a otros? (y me refiero a adultos). ¿El sr. Mansur no impone sus principios morales a nadie? ¿Entonces por qué habla como portavoz de la Junta Islámica? ¿el sr. Mansur se ha manifestado en abierta oposició cada vez que ha habido un caso de vejación por cuestiones religiosas dentro del Islam?, ¿el sr. mansur permitiría que hubiera árabes que no siguieran los preceptos islámicos?
Yo aún estoy por ver que haya mujeres árabes que vayan a la playa y se pongan en top-less. (y es un ejemplo la mar de inocente, quede claro.)
=================================
Eso mismo decía en [28]

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 11:06:00 CET

A mí lo que me escama es que sea precisamente San Juan el que pida la disolución de la conferencia Episcopal...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 11:09:00 CET

Es que no es San Juan de Dios...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

San Juan Nadie...

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 11:12:00 CET

San Juan (Alicante)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 11:12:00 CET

[43] Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester: 5 de febrero de 2008 10:49:00 CET

De Bartleby:

"La sociedad no es laica ni confesional, sino simplemente variada (si es que existe tal excusa llamada sociedad). Y los grupos de presión confesionales, como la Conferencia Episcopal, la Junta Islámica o la federación de asociaciones feministas (si es que se llama así) claro que imponen sus principios morales a los electores. Para eso son grupos de presión y a eso se dedican, a la subvención pública, en dinero o especie (influencia social)."
___________________________________

A ver si empezamos a tener algo de más respeto por ciertas cosas. Decir que se dedican a la subvención es injusto y ofensivo.

Pero está claro que no da para más la mente (y mentalidad) de los laicistas. Así, por ejemplo, seguiré pensando de forma cómoda que los ateos son seres amargados, resentidos y capaces de cualquier cosa (coño, igualico igualico que los fanáticos religiosos).

Definitivamente, desconfío en grado sumo de los supuestos laicistas.

Volvérán banderas victoriosas...
======================================
Vale, Edgardo, he simplificado y corrijo lo de la subvención económica, que es secundaria si la hay privada, pero la influencia social -y le hegemonía cuando han podido- sí es unos de los motores de su actuación pública. No descubro la pólvora con eso.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de febrero de 2008, 11:13:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

desde que la suegra de Zaplana se construyera un cerramiento sin autorización, San Juan ya no es lo que era...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Y para el violín barroco, Reinhard Goebel...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

Clarence "Gatemouth" Brown, el Menuhin negro.


http://www.weshow.com/es/p/20111/clarence_gatemouth_brown_song_for_renee_en_vivo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

el richal,

incialmente la Semana Santa coincidía con la pascua judía que coincide más exactamente con la luna llena vernal (el calendario judío es lunisolar).

Así la semana santa era movible en el calendario (de marzo a abril) pero también en la semana (la pascua de resurrección podía caer en lunes, martes, miércoles u lu que la luna dijera). Era un lío porque el jueves santo a veces caía en sábado y otras en martes. Aunque, al menos, siempre era el día anterior al viernes santo.

Se decidió bastante tiempo atrás que era bueno que la pascua de resurrección coincidiera con el día del señor; dominicus dies, domingo. Desde entonces el jueves santo cae siempre en jueves.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de febrero de 2008, 11:19:00 CET

Los premios Max: ejemplo de respeto y entendimiento entre los pueblos de España. ¿Con una España como la que estaba representada en la sala quién seriá independentista?

Quizá no haya otro problema territorial que el derivado de la existencia en este territorio de una derecha impresentable, rupestre y tocho.


ALS PREMIS MAX

Carles Canut fa el discurs íntegre en català

Carles Canut, en una imatge d'arxiu al ParlamentCarles Canut va ser un dels protagonistes de la 11a edició dels premis Max d’arts escèniques, que es va celebrar aquest dilluns a Sevilla. El català va guanyar el premi al millor actor de repartiment, per a la seva tasca a l'obra Plataforma, del director Calixto Bieito. Canut va sortir a recollir el guardó i, malgrat estar a Sevilla i haver gent de tot arreu a la sala, va fer el seu discurs d'agraïment íntegrament en català, fet que no va provocar cap mena de reacció negativa entre els presents. L'actor va dedicar el guardó als seus companys de cartell i al projecte del teatre Romea. Francesc Orella, per la seva part, va guanyar el premi al millor protagonista per Un enemigo del pueblo. El seu discurs va tenir connotacions polítiques ja que, fent un joc amb el títol de l'obra que interpreta, va dir que "d'enemics del poble, d'haver-ni, n'hi ha", en al·lusió al que segons ell s'està veient en el panorama preelectoral.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 11:19:00 CET

para llenar un teatro solo hace falta invitar a Prozactineo, Jose Andres y leve recaida. Éxito asegurado oigan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

Hay algunos británicos muy tontos, Earl, por mucho que no quiera verlo. Y si no:
"La City estudia 'sharia' para convertirse en un centro financiero islámico
Cada vez son más las personas que acuden a los bancos islámicos atraídas por su filosofía de inversiones éticas" en webislam.org

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

Oiga, Qtyop ¿la luna vernal no tiene nada que ver con una leve recaída?

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

"(el calendario judío es lunisolar)"

ya la a cagao, qtyop...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

En webislam, también:

El presidente de Junta Islámica, Mansur Escudero

En conversación con ABC, el presidente de Junta Islámica, Mansur Escudero, reclamó a los ciudadanos que voten «a partidos progresistas, porque defienden mejor un Estado auténticamente laico». Esta asociación está a la espera de culminar un análisis, tras el cual emitirá una nota orientando el sentido del voto de los musulmanes, algo más de un millón en nuestro país.

Escudero no quiso entrar a valorar la nota emitida por la Conferencia Episcopal, aduciendo que «todos, incluidos los obispos católicos, tienen derecho a manifestar su opinión». Sin embargo, criticó que la jerarquía eclesiástica «intente que las leyes se adecúen a su forma de ver la vida».
------------------
La asociación va a emitir una nota para orientar el voto de los musulmanes y le parece mal que los obispos hayan hecho lo mismo. (http://www.webislam.com/?idn=11493)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

Magdalena Rouco, sobrina del cardenal Rouco Varela, quien lamentó que su tío es “frío y calculador” y “no quiere” a su familia.

¿Defensor de la familia?
El arzobispo madrileño, fiel defensor de la familia cristiana, tal y como manifestó durante la concentración del pasado mes de diciembre, lleva siete años sin visitar a sus propios parientes, según la versión de su sobrina, y ni siquiera se molestó en acudir al funeral de su hermano.

"La parte pobre y humilde"
“Somos la parte pobre y humilde de la familia, y nos quieres mantener lejos de tu vida, pero seguimos siendo tu familia”, lamentó Magdalena, quien asegura en el reportaje que su tío no les coge el teléfono, ni les tiene ningún cariño. Tanto es así que Magdalena asegura que, de no ser Rouco el apellido de su padre, llegaría a cambiárselo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

Sr. Verle

La curiosa distribución es la semanal. Como el día de marras tiene que ser domingo en los extremos se producen anomalías cuando hay menos de una semana entre el 21 de marzo y el día en cuestión. Por ejemplo el 22 de marzo sólo puede ser pascua si la luna llena cae el 21 de marzo. El 23 de marzo sólo tiene dos días disponibles para la luna llena 21 y 22. mientras que el 30 de marzo puede ser pascua si la luna cae el 29, 28, 27, 26... de marzo.

Si aceptamos 3.5% como valor normal, y que en los extremos cada día ganado supone un séptimo más de probabilidad tendríamos la siguiente relación:

3.5% *6/7 = 3%
3.5% *5/7 = 2.5%
3.5% *4/7 = 2%
3.5% *3/7 = 1.5%
3.5% *2/7 = 1%
3.5% *1/7 = 0.5%

que concuerda bastante bien con la gráfica.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

Señores, que se ma hace tarde para el yoga y aún no me he puesto la túnica naranja...Buen día a todos...
(joer, qué recaída más gorda)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

El cómputo de Pascua
De todos es conocido que siempre en Semana Santa hay luna llena. ¿Por qué? A esto vamos a dar respuesta. La Pascua es la fiesta primordial de la iglesia. El cómputo de Pascua tiene como coordenadas espaciotemporales la fecha en que ocurrió el equinoccio de primavera, el año en el que se celebró el Concilio de Nicea (año 325). En dicho año la fecha del equinoccio de primavera tuvo lugar el día 21 de marzo, fecha que se adoptó para determinar en lo sucesivo la luna de Pascua. Después de la reforma gregoriana del calendario, dicha fecha quedó inalterable a efectos del cómputo eclesiástico.
El cálculo de la fecha de Pascua se basa en una combinación del año trópico solar adoptado en la reforma gregoriana y del calendario lunar, del que se diferencia en 11 días. Astronómicamente, el equinoccio de primavera no está sujeto a fecha fija alguna, ya que el movimiento orbital terrestre no es uniforme. Las lunas a que se hace referencia no son lunas astronómicamente exactas y se diferencian de las lunas astronómicas en varios días. Es, por lo tanto, un cálculo arbitrario.
En orden a determinar en lo sucesivo la fecha de Pascua, el Concilio de Nicea, celebrado en el año 325, como queda dicho, y a fin de que no coincidiera con la Pascua judía, que se celebra siempre el día de la luna llena que sigue al equinoccio de primavera, fijó las condiciones que conllevaría en lo sucesivo su determinación, por lo cual decretó:
1) La fiesta de Pascua se celebrará en domingo.
2) Este domingo será el siguiente al día decimocuarto de la luna de Pascua.
3) El día primero de la luna es el del día del novilunio. El cómputo eclesiástico adoptó que entre el novilunio y el plenilunio transcurren catorce días, hecho que astronómicamente no es cierto. De ahí lo de día decimocuarto de la luna.
4) Se denomina luna de Pascua aquella luna cuyo decimocuarto día ocurra en o después del día 21 de marzo.
5) El domingo de Pascua será el siguiente a la primera luna llena que ocurra en o después del día 21 de marzo.
6) En el caso de que el plenilunio caiga en domingo, la Pascua se celebrará el domingo siguiente.
De lo anteriormente expuesto se deduce que la fecha de Pascua oscila entre el 22 de marzo y el 25 de abril, que son las fechas límites mínima y máxima respectivamente de la celebración de la Pascua.
Si el plenilunio es el día 21 (luna de Pascua 21-13 = 8 de marzo) de marzo y este día es sábado, la Pascua se celebra al día siguiente, 22 de marzo. Es la fecha más temprana de la Pascua.
Por el contrario, si la luna de Pascua es el día 21 de marzo (21 + 14 = 35 - 30 = S de abril + 13 = 18 de abril), el plenilunio ocurriría el día 18 de abril, y en el caso de que el día 18 de abril fuese domingo, la Pascua se celebraría el domingo siguiente, es decir, el día 25 de abril, que es la fecha máxima.
La fecha del equinoccio aquí fijada es arbitraria, ya que no siendo uniforme el movimiento de traslación de la tierra en tomo al sol, la fecha del equinoccio es variable. A esta variación habría que añadir los efectos de la precesión de equinoccios, de manera que el cómputo de pascua es artificial y arbitrario, lejos de toda precisión astronómica.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

[73] Escrito por: Aldeans: 5 de febrero de 2008 11:19:00 CET

"Los premios Max: ejemplo de respeto y entendimiento entre los pueblos de España."

------

(lease esto con la musiquilla del NO-DO, por favor)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2008, 11:36:00 CET

Cañete se desmarca de la privatización de las pensiones propuesta por Pizarro

“No hay ninguna duda de nuestra apuesta por un servicio público de pensiones”
Mucha polémica se ha despertado después de que Manuel Pizarro se mostrara partidario de la privatización del sistema público de pensiones. ¿Comparten Uds. ese criterio? Cañete se desmarca de las posiciones de Pizarro. Vamos, que lo de Pizarro fue muy desafortunado y que ahora le toca a Cañete hacer ejercicio de cintura para no tener que desdecirle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 11:36:00 CET

Nuestro gobierno "progresista":

El Gobierno torpedea un anuncio de Amnistía
La ONG denuncia "censura" por el veto a la emisión gratuita de un 'spot' sobre derechos humanos

MARUXA RUIZ DEL ÁRBOL - Madrid - 05/02/2008

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción de raza, color, sexo, idioma y opinión política... La Declaración Universal de los Derechos Humanos es el contenido sonoro de un anuncio televisivo de Amnistía Internacional (AI) que el Ministerio de Industria no ha permitido emitir de forma gratuita en las televisiones públicas.


El motivo no está en las palabras, sino en la imágenes. El texto se escucha al son de los movimientos de varios líderes políticos, todos ellos acusados por AI de haber infringido los derechos humanos: George Bush, Fidel Castro y Muammar Gaddafi, entre otros.
-----------
Más información en: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Gobierno/torpedea/anuncio/Amnistia/elpepugen/20080205elpepirtv_4/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de febrero de 2008, 11:37:00 CET

Bartleby

No he llegado a entender lo que ocurre con el 19 de abril pero me parece que se debe a la poca rigurosidad del cálculo: la iglesia necesitaba unas reglas fáciles para computar la pascua más allá de la pascua que dan los equinoccios y las lunas llenas.

Por ejemplo ninguna de esas dos efemérides son realmente astronómicas a los efectos de cómputo. El equinoccion vernal no es el equinoccio vernal sino, simplemente, el 21 de marzo. Este año, por ejemplo, cae en 20 de marzo, realmente. La luna llena no es realmente luna llena sino el decimocuarto día de lunación (reflejo, supongo, del 14 de nissan en que se celebra la pascua judía).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

En todos lados hay pillos:

ANÁLISIS DE SIETE MILLONES DE ABSTRACTS
La trampa de los estudios repetidos

* La mayoría de publicaciones sólo acepta trabajos originales
* Un estudio alerta del número de creciente de estudios que se 'autoplagian'

Ilustración: Luis Parejo

MADRID.- Es una tendencia creciente, y también preocupante. Investigadores de la Universidad de Texas (EEUU) han analizado siete millones de trabajos publicados en revistas científicas para tratar de dar con aquellos que se duplican: bien porque los propios autores envían su mismo trabajo a varias publicaciones, o bien porque comparten una excesiva 'similitud' con otros estudios.

Los promotores de este análisis, Mounir Errami y Harold Graner, critican que este tipo de prácticas distorsionan la literatura científica, inflan artificialmente el curriculum de publicaciones de algunos investigadores, y obligan a las revistas a emplear grandes sumas de recursos y tiempo para tratar de detectar este tipo de 'fraude'. (En "El Mundo")

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 11:43:00 CET

matemáticas, religión, astronomía...
esto es un sindios...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

bartleby

Me parece entender ahora que el día 19 de abril es un caso especial y lo que ocurre, realmente, es que está prohibido que el 26 de abril sea domingo de pascua (la fecha límite juliana y gregoriana fue siempre el 25 de abril).

El 26 de abril debería ser el caso extremo correspondiente al 22 de marzo del otro lado.

Ese 0.5% de probabilidad que debería tener el 26 de abril, se asigna al 19 de abril que es el domingo anterior. En resumen: si el cómputo normal da que la pascua sería el 26 de abril, por cojones, se celebra el 19 de abril.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

Es racista, aunque sea para bien, pensar que merece mayor condena un genocidio que una simple matanza masiva, pues el plus de gravedad lo aportaría, al margen del número de exterminados, la desaparición de un linaje. Digo esto por piedad a las víctimas, y nada más que a las víctimas, del nazismo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

Otro que está manco.Además de escuchar a Mintz, se puede aprovechar par escuchar el extraordinario comienzo del concierto de Mendelssohn. El primer compás es fantástico, aunque en directo se perciben mejor las pulsaciones de las cuerdas (ésta es una transcripción para piano).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

SOLEMNE DECLARACIÓN

Sólo hay una cosa en este mundo que yo deteste más que la Conferencia Episcopal: Animalario.

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

Excelente enlace (56) al Passacaglia, Tse, con Zukerman y Perlman. El de Ravel (46) me gusta menos pero seguro que a Mercutio le toca alguna fibra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

Si son tan amables de decir cuáles serían sus siete obras esenciales para violín, y en la interpretación de quién. Así, las que me falten las iré compeltnado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de febrero de 2008, 12:00:00 CET

Ese concierto (91)de Mendelssohn es precioso, Tse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

Tse disfruta pontificando, qué tara tendrá la criatura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

[95] Escrito por: Bil; 5 de febrero de 2008 12:00:00 CET
Ese concierto (91)de Mendelssohn es precioso, Tse.
____________________________

A los del estatus debe de joderos un güevo el que la música gran reserva pueda consumirla *también* el proletariado, a diferencia de los Mugas. ¡Pero me apuesto un cojón a que, si fuera por vosotros, embotellaríais a esos Mendelssohn, para daros más gusto! :-)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

Uno de los principales defectos de los planes públicos de cooperación para el desarrollo es que nacen cautivos de las mal llamadas ONGs, que en España son OGs porque más del 50% de su financiación es pública. Cuando se trata de dineros públicos no hay por qué buscar el consenso con el intermediario, aún menos cuando buena parte de esas ONGs son partidos extraparlamentarios con mejor vida que si tuvieran que presentarse a las elecciones y, probablemente, desparecer. Ayuda sin consenso, denuncia la prensa y el beneficiario principal. Uno de los inventos para dar de comer a estas ONGs son los Consejos de Cooperación, órganos consultivos normalmente paritarios formados por las administraciones y las ONG, "que debía consensuar las nuevas líneas de ayuda al desarrollo”. Sin someterse a más control que alguna auditoría de proyecto una vez terminado, exigen la capacidad de decisión de un órgano administrativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

Bil, entenderá mucho de "violines" pero con la lista rock hizo el ridículo, quedó retratada su impostura.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

Joder, en qué día creé a Fausrabtán. Desde que se independizó no hace otra cosa que meterse con su padre.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de febrero de 2008, 12:14:00 CET

...hasta dije que buscaba en la wiki.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

Los pedantescos del violón tendrán el correspondiente escarmiento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

Por 25 pesetas, opinadores y tertulianos de la DERECHA con pasado estalinista, como, por ejemplo, Fedeguico Jiménez Losantos...¡Un, dos, tres, responda otra vez...!

-Fedeguico Jiménez Losantos
-Pepón García Domínguez
-Cristina Losada
-...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

[90] Escrito por: Gengis Kant: 5 de febrero de 2008 11:49:00 CET
Es racista, aunque sea para bien, pensar que merece mayor condena un genocidio que una simple matanza masiva, pues el plus de gravedad lo aportaría, al margen del número de exterminados, la desaparición de un linaje. Digo esto por piedad a las víctimas, y nada más que a las víctimas, del nazismo.
-------------------------
Es racista y no puede ser para bien porque consagra la raza y no el tipo de delito como criterio penal. Lo mismo sirve si se considerara la nación –Bosnia, aproximadamente- como criterio sancionador del genocidio y de su pena.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

[90] Escrito por: Gengis Kant: 5 de febrero de 2008 11:49:00 CET

Es racista, aunque sea para bien, pensar que merece mayor condena un genocidio que una simple matanza masiva, pues el plus de gravedad lo aportaría, al margen del número de exterminados, la desaparición de un linaje. Digo esto por piedad a las víctimas, y nada más que a las víctimas, del nazismo.

--

- No se les hace justicia a los judíos muertos bajo el régimen nazi si nos olvidamos de que lo fueron por ser judíos.

- Que ese fuera el motivo de que los mataran es un dato que sólo debería ser relevante para la psicopatología. Dice mucho del verdugo, no de la víctima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

Muchachos, ir preparando las cuerdas de piano, tenemos un trabajito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:19:00 CET

DECLARACIÓN DE INTERESES
-Funcionario del Estado (en excedencia).
-Ateo científico.
-Heterosexual.
-Ultraliberal.
-Antimoderno.
-Del Madrí.
-Español hasta las cachas y católico a machamartillo (de salón).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:24:00 CET

[106] Escrito por: grupos de asalto autónomos: 5 de febrero de 2008 12:18:00 CET

Muchachos, ir preparando las cuerdas de piano, tenemos un trabajito...
-----------------------------
Sepa usted, o ustedes, que los catalanes del blog andan preparando una reunión.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

Antimoderno se dice el marqués. ¡Qué cool! Sólo le falta que utilice un podcast y oigamos "Antimodeno".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

Envidio a quienes pueden distinguir la excelencia dentro de la excelencia, aunque creo que puede convertirse en algo un poco obsesivo (lo mejor es enemigo de lo bueno, y tal).


http://es.youtube.com/watch?v=ScSCILXXLnM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

[92] Sólo hay una cosa en este mundo que yo deteste más que la Conferencia Episcopal: Animalario.

....


Hay algo aún peor: Animalario con la música de Mastretta.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de febrero de 2008, 12:29:00 CET

[104] Escrito por: Bartleby; 5 de febrero de 2008 12:17:00 CET

[90] Escrito por: Gengis Kant: 5 de febrero de 2008 11:49:00 CET
Es racista, aunque sea para bien, pensar que merece mayor condena un genocidio que una simple matanza masiva, pues el plus de gravedad lo aportaría, al margen del número de exterminados, la desaparición de un linaje. Digo esto por piedad a las víctimas, y nada más que a las víctimas, del nazismo.

--

Es racista y no puede ser para bien porque consagra la raza y no el tipo de delito como criterio penal. Lo mismo sirve si se considerara la nación –Bosnia, aproximadamente- como criterio sancionador del genocidio y de su pena.

--

Si no para bien, digamos que el racismo piadoso es menos malo que el agresivo.

Al tipo de delito hay que añadir la cantidad; pero sólo la cantidad (me da igual que haya supervivientes, al muerto también).

- Sí: da igual raza, linaje, nación, pueblo, gente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

[106] Escrito por: grupos de asalto autónomos: 5 de febrero de 2008 12:18:00 CET

Muchachos, ir preparando las cuerdas de piano, tenemos un trabajito...

----

Si necesitan ayuda pueden contar con nosotros...

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 5 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

Mis queridos sobrinos:

Como alguno de vosotros sabéis, aquí en el pueblo se celebra mucho el carnaval que es una fiesta como todas, quiero decir que puede ser un desastre casi apocalíptico, algo capaz de producir vergüenza ajena o un motivo de regocijo que sirve a la vez para resolver pequeñas rencillas entre vecinos, pues -alegremente y ocultos tras pantarujas- algunos aprovechan para hacer burlas y chanzas que no podrían de otra manera perpetrar por no atreverse a hacerlo a las claras.

El renacimiento de esta fiesta popular se produjo cuando se vivían los convulsos días de la transición (convulsosdíasdelatransición es una frase que siempre escriben los periodistas, debe ser obligatorio) –ya sabéis lo que eso significa: una vez muerto Franco-, pues eso, una vez muerto el Caudillo un puñado de vecinos reinventaron su propio carnaval, un pintor, un periodista, un par de empresarios, cuatro o cinco estudiantes más o menos malogrados, un músico y poco más se hicieron notar un poco más de lo acostumbrado aquel año y con unos simples antifaces recuperaron la antigua y profana tradición del Carnaval.

El año siguiente se atrevieron a improvisar ingenuos disfraces y lograron arrastrar a no pocos amigos y conocidos que acompañaron a aquellos pioneros en su iniciativa insólita, ingenua y banal.

El tercer año de la Restauración se produjo una auténtica explosión: miles de vecinos mostraban orgullosos sus máscaras, caretas y antifaces. La semilla había germinado y poco a poco la fiesta estaba tomando una fuerza que nadie pudo presagiar.

En el sur en cuanto se descuida el personal le salen las esencias y te montan una haima, lo hacen en Cádiz -donde gusto pasar algunas temporadas- en la playa juntando tres o cuatro sombrillas fijadas con cuerdas y cubiertas con toallas, lo mismo ocurre en las romerías que con un par de lonas y unas cuerdas los paisanos improvisan una carpa o en los mercadillos semanales que ya de por sí son lo más parecido a un zoco berebere.

Aquí en el pueblo se está produciendo un curioso fenómeno, es un proceso gradual que se produce de forma natural cuando alguien sin la suficiente imaginación quiere conseguir el protagonismo que su mermada fantasía no le permite. La primera solución a tan espinoso problema es muy sencilla: si solita no llamo la atención pues vamos por parejas. Esto tiene su gracia si consigues un dúo acreditado como Zipi y Zape, Epi y Blas o nuestros admirados “Pixi y Dixit”. Si falla esto siempre podemos ir iguales y así, por lo menos, abultamos el doble. Claro que después del dos viene el tres y para formar un trío sólo se me ocurren Los Reyes Magos, Los Tres cerditos o Los Tres Mosqueteros, porque a Los Panchos o Los Tres de Castilla ya no los conoce nadie. El cuarteto más famoso está formado por los Beatles y así, vamos aumentando el número de componentes hasta formar a la comparsa… y los mil y pico dálmatas, porque mira que hay dálmatas.

Poco a poco se va incrementando el número de personas que se acogen a esa estrategia y claro, la cosa del protagonismo se complica en un barullo de decenas de personas vestidas igual. Siempre aparece alguien más brillante que sugiere llenar los disfraces de lentejuelas y precisamente de esta forma tan evidente consiguen el resplandor que ansían. Sin embargo al año siguiente todo el mundo reluce con lentejuelas y brillantinas. Hasta con luces he visto a algunos.

¿Cómo resolver el nuevo problema? Un montón de comparsas compitiendo por ser más vistosos y más vistos acaban por deducir que cuanto más grande sea el disfraz más protagonismo conseguirán. Pues hala, a crecer, primero crecen los sombreros, después las hombreras, después los tacones… así van a terminar descubriendo las “fantasías” de Tenerife: esos trajes que pesan casi una tonelada y que escasamente sirven para un cortito paseo por un escenario arrastrados por una señorita que ha de entrenarse duramente para conseguirlo sin perder la mueca, digo la sonrisa. Auguro que poco tiempo les queda a las señoritas que me malicio serán sustituidas sucesivamente por hercúleas matronas, potentes atletas y el equivalente a luchador de sumo pero en señorita.

El paso siguiente ya me lo estoy imaginando: el traje será tan descomunal que no habrá quien pueda con él, ya está pasando con los denominados “estandartes” casi todos son variaciones de faraonas más o menos exóticas subidas a un imponente trono arrastrado por un nutrido grupo de esclavos. Pronto aparecerá un Espartaco libertador o simplemente los esclavos se harten de hacer de burro y entoncesno tendrán más remedio que inventar la carroza, desfilarán una serie de carrozas cada vez más grandes arrastradas por tractores cada vez más potentes, así… hasta que las carrozas sean tan enormes que no se puedan arrastrar o que no quepan por entre las esquinas, los balcones o las farolas; entonces las construirán en las plazas y después de la fiesta… pues se les prende fuego -no se las van a llevar a casa- así, poco a poco terminaremos por descubrir las fallas.

Un carnaval tan popular no podía transcurrir discretamente el resto del año, sus protagonistas exigieron un reconocimiento oficial de su probada simpleza y con tiempo y dedicación lo consiguieron. Ahora disfrutamos de un Museo del Carnaval, sí mi querido sobrinito Crítico Constante: museo, no almacén de disfraces viejos, no, podían haber elegido un nombrecito más discreto como exposición, colección, exhibición, pero ya digo que la discreción no es lo que prima en este ambiente.

Uno de mis sobrinos nietos más queridos, de quien soy además madrina, es un pequeño diablillo de poco más de dos años. Tengo que reconocer que es mi ojito derecho. Bueno, pues este pequeño acostumbra a pasar algunos fines de semana en casa y con motivo de los carnavales pues he tenido el gusto de recibirlo. Es un niño despierto, muy inteligente, divertido por lo ocurrente y que tiene una increíble afición por la música. Pues bien, ayer cuando nos disponíamos a ver las evoluciones de los disfrazados, al pasar frente a la puerta del malhadado Museo del Carnaval, un estruendo de tambores salía de su interior: una bocana oscura que se hunde en las profundidades de la tierra. Mi ahijado al escuchar la “música” tiró de mi mano y me arrastró al interior por una empinada y oscura rampa, gracias a Dios que no había escalones, pues en ese caso muy posiblemente hubiéramos dado con nuestros huesos en el suelo.

Entonces, repentinamente, una horrible figura de casi tres metros de alto que debía estar iluminada por un sádico -la luz resaltaba sus detalles más siniestros y amenazadores- surgió al doblar la primera esquina y cuando apenas habíamos logrado acomodar nuestros ojos del resplandor exterior a la penumbra: un monstruo innominado que tenía no menos de media docena de cuernos imposibles, dientes tantos y tan enormes que se diría que le salían por todas partes, ojos que por ser de auténtico vidrio eran mucho más que vidriosos, unas antenas, quizás banderolas como de guerrero mandarín o algo así surgían de sus hombros, botas altas de piel de oso, no le faltaba un rabo verde y largo, también se adornaba de un estandarte como recién sacado del mausoleo de un viejo castillo, con falsas telarañas de atrezzo y como medio kilo de auténtico polvo en el que en letra gótica se podía adivinar: “Bienvenidos al museo del Carnaval”. Justamente en ese momento paró la música. Estábamos solos y juntos frente al monstruoso embozo, el silencio atronaba las oscuras bóvedas. Mi ahijado paralizado por el terror se ocultó detrás de mí y apretaba su cabecita contra mis faldas. Poco a poco se sobrepuso y asomándose, más que tímida, temerosamente preguntó: “Tía Toncha: ¿ze va a mové?”

Os quiere,

tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

Pontificad sobre el holocausto, pontificad, que cuando venga la de siempre os vais a cagar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 12:33:00 CET

efectos de una globalización lejana

"A saber, marines de escolta en Blue Dress, toque de trompeta, descarga de fusilería, sobresalto de los familiares, enrollamiento ceremonial de la bandera..."


antiguas tribus celebraban sus funerales lanzando al cielo por encima del cadaver sus lanzas para así ahuyentar a los malos espiritus...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

(recomendaciones pedantorras)

La sonata Kreutzer, por Perlman y Ashkenazy.
Grabación histórica de 1973, en Decca, reeditado en 1999.
Garantizado: no te cansas jamás de escucharla.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de febrero de 2008, 12:42:00 CET

103] Escrito por: Fedeguico; 5 de febrero de 2008 12:15:00 CET

Por 25 pesetas, opinadores y tertulianos de la DERECHA con pasado estalinista, como, por ejemplo, Fedeguico Jiménez Losantos...¡Un, dos, tres, responda otra vez...!

-Fedeguico Jiménez Losantos
-Pepón García Domínguez
-Cristina Losada
-...
--------------
- Gabriel Albiac
- Gotzone Mora
- Juan Carlos Tontauta
- ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:45:00 CET

Solamente un necio como Barley puede ejercer de palmero de fedemico.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de febrero de 2008, 12:48:00 CET

Anónimo dijo...
Solamente un necio como Barley puede ejercer de palmero de fedemico.

--
jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:51:00 CET

[103] [118]

Mejor pasado que presente estalinista. ¿O no?

"Quien a los veinte años no es de izquierdas, no tiene corazón; quien sigue siéndolo a los cuarenta, no tiene cabeza."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

Ninguno de ellos era estalinista; maoístas sí, por desconocimiento.

Hay un magnífico artículo de opinión de Albiac sobre esto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de febrero de 2008, 12:54:00 CET

[118] Escrito por: barley; 5 de febrero de 2008 12:42:00 CET

103] Escrito por: Fedeguico; 5 de febrero de 2008 12:15:00 CET

Por 25 pesetas, opinadores y tertulianos de la DERECHA con pasado estalinista, como, por ejemplo, Fedeguico Jiménez Losantos...¡Un, dos, tres, responda otra vez...!

-Fedeguico Jiménez Losantos
-Pepón García Domínguez
-Cristina Losada
-...
--------------
- Gabriel Albiac
- Gotzone Mora
- Juan Carlos Tontauta
- ...

--------------------
- Pío Moa
- Juaristi
- Arcadi Espada
- ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:56:00 CET

Alberto San Juan es hijo del detestable Máximo. ¡Dinastías socialdemócratas!

Lo patético de las declaraciones son su puerilidad. Daría igual que se metiera con el PCE. Justificar votar en contra del PP por una especie de hermandad universal es de imbecilidad supina. Y Sanjuanito tiene 40 añitos; está hecho un chaval.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

121] Escrito por: Anónimo: 5 de febrero de 2008 12:51:00 CET

[103] [118]

Mejor pasado que presente estalinista. ¿O no?

"Quien a los veinte años no es de izquierdas, no tiene corazón; quien sigue siéndolo a los cuarenta, no tiene cabeza."
--------------------------
Sería, o es, muy interesante analizar el pasado. ¿ Cuándo comenzó Savater a despreciar a Eta y el nacionalismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

Marxista, socialista, comunista, trotskista, leninista, estalinista, maoista...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de febrero de 2008, 13:04:00 CET

En estos stalinistas sigue perdurado el que fue su rasgo más característico: una visión hiper distorsionada de la realidad , y, también, una alteración genética que les hace propensos a la iluminación.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de febrero de 2008, 13:06:00 CET

En realidad -si lo pienso mejor- al muerto también le da igual la cantidad de compañeros. Es a nosotros a los que no.

Lo que sí debe darnos igual es que esa cantidad forme un todo -tribu, gente, nación...- o una parte. Seis millones son seis millones.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

[112] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 5 de febrero de 2008 12:29:00 CET

Si no para bien, digamos que el racismo piadoso es menos malo que el agresivo.

Al tipo de delito hay que añadir la cantidad; pero sólo la cantidad (me da igual que haya supervivientes, al muerto también).

- Sí: da igual raza, linaje, nación, pueblo, gente...
--------------------------------------
1. La piedad es no sólo discrecional sino aleatoria, según épocas, grupos y valores dominantes, con lo que es enemiga de cualquier objetividad (criterio cierto) y garantía jurídica, requisitos a su vez de la penalización del genocidio.

2. Estas mismas cautelas sirven para evitar que se imponga una raza o una situación temporal de marginanción como paradigma cultural dominante. Eso si trata de evitar el racismo, inverso incluido, claro. Otra cosa es un simple cambio de malos colectivos en la historia.

3. Es curioso que el elemento más difuso para definir el genocidio, la cantidad, sea el único que reúne individuo y delito como criterios más objetivos de juicio del genocidio, evitando considerar abstracciones como raza, sexo o nación como vara de medir o agravantes. Que en épocas cercanas fueron atenuantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

[108] Escrito por: Anónimo: 5 de febrero de 2008 12:24:00 CET

[106] Escrito por: grupos de asalto autónomos: 5 de febrero de 2008 12:18:00 CET

Muchachos, ir preparando las cuerdas de piano, tenemos un trabajito...
-----------------------------
Sepa usted, o ustedes, que los catalanes del blog andan preparando una reunión.

---------------------------------
Tranquilo amigo anónimo los muchachos son capaces de actuar en varios frentes. Nuestra sección tecno-científica está trabajando en unos kebabs "muy" especiales para dicha reunión.

CUM FINIS EST LICITUS, ETIAM MEDIA SUNT LICITA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:12:00 CET

Díganme caballeros si encuentran tres gremios más estomagantes que estos:

-Actores

-Poetas

-Músicos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

Lo primero; tia Concha me alegra verte de vuelta y tan picarona como siempre.
¡Vaya un parloteo que llevan! Que si los acentos mal puestos, que si el calendarios solilunar ( embolismal) judío con sus meses adicionales para corregir, que Perednick,vengo depre del foro de La Vanguardia:entre las respuestas al artículo de Pilar Rahola hay un energúmeno, que dan ganas de ahogarlo.
Y a lo que vale la pena. Nadie ha citado esta carta en ABC.
miren:
***********
Carta abierta al fiscal general del Estado
MANUEL Mª SÁNCHEZ ÁLVAREZ
Excelentísimo señor:
Desde la reinstauración de la democracia en 1977, España ha sido un ejemplo de convivencia ciudadana, lo que ha sido posible por la voluntad decidida de todos los ciudadanos. Por encima de nuestro distinto origen, creencias y opiniones, los españoles hemos demostrado, en medio de todas las vicisitudes, ser un pueblo pacífico, tolerante y democrático, que rechaza toda conducta antidemocrática y violenta. En un corto periodo, hemos recibido con los brazos abiertos a millones de personas provenientes de todo el mundo, dando una lección práctica inapelable de rechazo de toda clase de racismo, cualquiera que sea el ropaje del que se envuelva, por lo que podemos decir que, en términos generales, hemos conseguido hacer efectivo a nivel social el mandato constitucional de prohibir la discriminación basada en el nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
La Constitución consagra el derecho de todos a la vida y a la integridad física y moral. Sin su respeto no resultan posibles la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes y el libre desarrollo de la personalidad, que son fundamento de nuestro orden político y de la paz social. Siendo siempre odiosos, los ataques a la vida y la integridad física y moral de las personas adquieren especial relevancia cuando afectan a comunidades vinculadas por sus creencias o convicciones, al poner en peligro a sus víctimas directas y a toda la sociedad, quebrando los pilares de la convivencia. La sociedad que no reaccione con rapidez y contundencia ante estas conductas se está condenando al progresivo envilecimiento y a la disolución como sociedad democrática basada en los valores de la libertad, justicia e igualdad. Por esto, nuestro ordenamiento sanciona la discriminación por la raza o la religión y consagra la imprescriptibilidad del delito de genocidio y la jurisdicción universal de nuestros Tribunales para la persecución de este delito. Siendo notorio que nuestros Tribunales han hecho un uso generoso de estas posibilidades para perseguir actos de genocidio cometidos en el extranjero, causa perplejidad el silencio, pasividad o desconcierto con el que se han comportado nuestras autoridades ante la evidente escalada de las actividades de los grupos racistas, uno de cuyos pilares esenciales es la propaganda antisemita o, mejor dicho, antijudía.
Los racistas de cualquier pelaje saben que para poder prosperar políticamente deben dotarse de cierta «respetabilidad social», para lo que deben ocultar de manera minuciosa su pasado, su vocación genocida de futuro y que en su programa político está la aniquilación sistemática y completa, cuando les sea posible, del otro, al que consideran su enemigo. El otro es el de otra creencia, raza o religión. En este contexto, el llamado negacionismo -la negación o la relativización de la existencia de la Shoah-, incluida expresamente su variante de la acusación contra los judíos de victimismo (habitual entre algunos «progres» de salón), ocupa un papel prioritario en la propaganda de los racistas, porque mientras dure el recuerdo del Holocausto no les será posible progresar en su guerra ideológica contra la democracia. No es posible separar las actividades negacionistas de la propaganda racista pura y dura. No hay una línea que separe el negacionismo y sus variantes de los ataques violentos a Sinagogas y cementerios judíos; así como a ciudadanos de piel negra, gitanos, árabes, mendigos, etcétera. Todo forma parte de lo que esta gente llama propaganda por la acción, que es complementaria de la propaganda por escrito. En este contexto, invocar los derechos constitucionales a la libertad de expresión o de investigación, como cobertura de estas actividades, es un escarnio para las víctimas y un peligro para una democracia que abdica de su defensa moral, necesaria, legítima y legal, frente a un enemigo insidioso y violento que, por minoritario que sea hoy, no es menos peligroso.
La democracia la defienden los demócratas. La historia demuestra que la derrota de las democracias europeas frente a los fascismos y racismos comenzó el día en que aquéllos permanecieron pasivos ante las actividades de tales grupos, incluso desde su fase incipiente. Por ello resulta alarmante que, de un tiempo a esta parte, y como respuesta a la defensa de la democracia por parte de las autoridades de otros Estados europeos, España se haya ido convirtiendo en una base de propaganda racista antijudía ante la pasividad de la mayoría de nuestras autoridades, que, salvo excepciones honrosas, se han comportado en este caso de manera contradictoria y tímida. Lo trágico de la situación es que esto sucede al tiempo de que se concede el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a Yad Vashem, cuya función es honrar a las víctimas de una Shoah que hoy se puede negar o minimizar impunemente en España.
Nuestra Constitución atribuye al Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley. Para cumplir con estas funciones, el Ministerio Fiscal, con pleno respeto a la legalidad vigente, está obligado a dar una respuesta clara, concreta, sistemática y completa en todos los órdenes del ordenamiento jurídico, y guiada por el principio de unidad de actuación, ante las actividades de propaganda racista, desde las aparentemente inocuas, como la difusión de propaganda -incluyendo la negacionista-; celebración de actos o reuniones, etcétera, como ante cualquier manifestación violenta, por nimia que pueda parecer, por lo que le pedimos a V.E. que imparta las instrucciones que correspondan a todos los fiscales de España.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de febrero de 2008, 13:15:00 CET

Gengis, no da igual desde el punto de vista del origen del asunto. Sólo se me ocurren, a bote pronto dos situaciones que generan matanzas (u otro tipo de crímenes como violaciones, torturas, encarcelacmientos injustificados, etc.) muy importantes. Las guerras y los genocidios. Por eso es interesante distinguirlos, porque el discurso que crea un grupo (o lo identifica) que debe ser objeto de persecución favorece la mecanización del asesinato por parte de la población. Así sucedió con los hutus. Sin el discurso y la preparación previa es difícil que en poco más de dos meses puedan ser asesinados (con la colaboración y participación de miles de ciudadanos) más de un millón de personas. Por eso hay que mantener la categoría, porque se trata de un mecanismo muy peligroso. Un proceso genocida puede comenzar sin que genere sensación de riesgo para el resto del mundo, y cuando quieres intervenir a veces sólo se puede hacer un recuento de muertos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de febrero de 2008, 13:15:00 CET

Frans Masereel: novelas sin palabras (II)

La librería fantasma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:16:00 CET

Justo es reconocer la labor de los editores, que hacen posible que cada día nos desayunemos con una nueva entrada.

Ayer vi Cuatro meses, tres semanas y dos días, película rumana del director Cristian Mungiu. No dejen de verla. Rigurosísimo testimonio de la vida cotidiana de la Rumania ceausista - y postceausista. Estremecedora historia y cuidadísima producción. Y fíjense en la canción que suena de fondo en la última escena. La Rumania humilde, hortera y entrañable que fue posible a pesar de todo. Además, el vídeo es en Mamaia, Benidorm rumano a orillas del Mar Negro.

Es este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=leE13XQZdXM

A mí me enternece y emociona.
___________________________________

Si m-am indragostit de tine, de tine de tine de tine...

Pentru Martina Botanska, ceea mai frumoasa fata din Bucuresti. Pupici. Mi-e dor de tine.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de febrero de 2008, 13:18:00 CET

[131] Escrito por: sí, amo las listas: 5 de febrero de 2008 13:12:00 CET

Díganme caballeros si encuentran tres gremios más estomagantes que estos:

-Actores

-Poetas

-Músicos

-----------------
- Tertulianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

CULTO AL "HOMO METALICUS"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

[131] Escrito por: sí, amo las listas: 5 de febrero de 2008 13:12:00 CET

Díganme caballeros si encuentran tres gremios más estomagantes que estos:

-Actores

-Poetas

-Músicos

-----------------
- Tertulianos.

--------------------------
- Psicopedagogos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de febrero de 2008, 13:24:00 CET

[135] Escrito por: Happel: 5 de febrero de 2008 13:16:00 CET
Ayer vi Cuatro meses, tres semanas y dos días, película rumana del director Cristian Mungiu.
***
Extraordinaria, Happel. Una película excelente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:27:00 CET

[138] Trolls. Promotores inmobiliarios. Intelectuales orgánicos.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de febrero de 2008, 13:27:00 CET

[123] Escrito por: Aldeans: 5 de febrero de 2008 12:54:00 CET

[118] Escrito por: barley; 5 de febrero de 2008 12:42:00 CET

103] Escrito por: Fedeguico; 5 de febrero de 2008 12:15:00 CET

Por 25 pesetas, opinadores y tertulianos de la DERECHA con pasado estalinista, como, por ejemplo, Fedeguico Jiménez Losantos...¡Un, dos, tres, responda otra vez...!

-Fedeguico Jiménez Losantos
-Pepón García Domínguez
-Cristina Losada
-...
--------------
- Gabriel Albiac
- Gotzone Mora
- Juan Carlos Tontauta
- ...

--------------------
- Pío Moa
- Juaristi
- Arcadi Espada

--------
César Alonso de los Ríos
José Luís Gutierrez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

facultad emocional:

- Yo considero las OPINIONES de José Blanco, de Zapatero, de Rubalcaba, de María Teresa Fernández de la Vega... y las respeto. No como otros, que son muy desconsiderados e irrespetuosos...

Razón:

- Imaginación, no confunda usted el respeto debido a las personas con el que sólo algunas opiniones merecen, las buenas... ay... bluff [disonancia cognitiva]

Imaginación:

- Dejadme traeros unas imágenes de la guarrona para deleitar a Fedeguico, es su favorita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

Díganme caballeros si encuentran tres gremios más estomagantes que estos:

-Actores

-Poetas

-Músicos

-----------------
- Tertulianos.

--------------------------
- Psicopedagogos

--------

-Creativos publicitarios

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de febrero de 2008, 13:31:00 CET

Gengis: Lea a propósito, este poema de Sophia de Mello (a la que voy a ir editando en mi blog)


NÃO

TE

ESQUEÇAS NUNCA


Não te esqueças nunca de Thasos nem de Egina

O pinhal a coluna a veemência divina

O templo e teatro o rolar de uma pinha

O ar cheirava a mel a pedra a resina

Na estátua morava tua nudez marinha

Sob o sol azul e a veêmencia divina

Não esqueças nunca Treblinka e Hiroshima

O horror o terror a suprema ignomínia

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 13:35:00 CET

[135] Escrito por: Anonymous Happel: 5 de febrero de 2008 13:16:00 CET
--------------------------------
Magnífica película, aún más en un panorama de cine desolador.
Una de las cosas más estremecedoras que retrata Cuatro meses, tres semanas y dos días es cómo la barbarie puede convertirse en costumbre, lo cotidiano de la opresión y cómo la vida puede depender de la gracia del otro.
Por cierto, ¿qué es fetele? No encuentro traducción.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2008, 13:36:00 CET

El cacique andaluz promoverá, si gana las elecciones de marzo, que los andaluces puedan estudiar catalán, gallego y euskera "para facilitar su movilidad laboral". Los andaluces van a tener que seguir escapando para encontrar trabajo.
--
léase también en este sentido: a los trabajadores catalanes, vascos y gallegos que por su conocimiento de la lengua local tenían asegurada la preferencia en los trabajos en sus respectivos hábitats (y que en realidad, por la ignorancia de otra lengua se veían limitados en sus posibilidades de buscar fuera, menuda trampa para los curritos) les van a entrar oleadas de fuera que competirán en su propio terreno. Porque primero estarán muy contentos de los pocos cientos de profesores de lengua que se colocarán como docentes, y presumirán de cómo en Alcalá de Guadaira, Badajoz o Campillo haya gente que aprenda estas lenguas, pero cuando los alumnos, con su flamante diploma (que para que sea goloso habrán asegurado que les abrirá todas las puertas) les empujen en la fila y les levanten los puestos, veremos a los afectados bramando por sus derechos, y exigiendo que se eleven los niveles de exigencia o directamente que se prohiba contratar a los "otros"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 13:37:00 CET

[144] Porsiaca.

NUNCA TE OLVIDES

Nunca te olvides de Tasos ni de Egina
El pinar la columna la vehemencia divina
El templo el teatro el rodar de una piña
El aire olía a miel y la piedra a resina
En la estatua moraba tu desnudez marina
Bajo del sol azul y la vehemencia divina

Nunca olvides Treblinka e Hirosima
El horror el terror la suprema ignominia


(tr. Jacobo Sanz Hermida)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:38:00 CET

Anónimo dijo...
Pontificad sobre el holocausto, pontificad, que cuando venga la de siempre os vais a cagar.

----
Pués si me considera con capacidad para alterar el buen rollito de la sábana, que se demuestra, no solo cuando se habla de las cosas que a mí me preocupan, sino en otras tantas y tan variadas que la lectura de cualquier sábana de cualquier día sería suficiente sin mas para saber de qué estamos hablando.

Yo no discuto tecnicismos sobre singularidades de genocidios y exterminios varios. Tengo una opinión al respecto, la defiendo, y me parece que además políticamente es la que está ganando la partida en toda la UE.
Con eso, me basta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:41:00 CET

Pentru Martina Botanska, ceea mai frumoasa fata din Bucuresti. Pupici. Mi-e dor de tine.
--------------------------
Si eu, Happel!! Buna ingerul meu iubit!! O viata fara tine n-are rost. Tu lo sabes, Happel, yo echo menos a tu. Yo recuerda a ti y a tuya polia que tanto loca me pongaba. Yo todos los noches recuerdo en memoria todos los acostadas con tú y como gritas VIVA ESPANIA!!!! cuando folias por detras y corres en mi culo. Pupici, Happel, ingerul meu. Imi lipsesti atat de mult.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:42:00 CET

[148] ¿Y cuál es su opinión al respecto, señora Neguev? Las personas que fueron gaseadas o asesinadas de otro modo por los nazis por razones distintas al antisemitismo (gitanos, homosexuales, comunistas) ¿merecen algún tipo de recuerdo? ¿Son víctimas de segunda?

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 13:43:00 CET

como me ponga pedante sus vais a cagal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:44:00 CET

Preguntado de otro modo: ¿es que sólo les interesan (y nos deben interesar a los demás, eternamente en deuda con ustedes, según parece) sus muertos?

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 13:45:00 CET

[150] ¿Gitanos?¿Por qué gitanos?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

Ahora que está de moda el retronickjournalismo, me han venido a la mente, quién sabe por qué, dos habituales notables que nos dejaron hace siglos: Divagaciones de un anarquista light y El panadero trotskista. ¿Se sabe algo de ellos? ¿Nos visitan con otro avatar?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de febrero de 2008, 13:49:00 CET

[147] Al: ¿qué le parece así?

NO
TE
OLVIDES NUNCA


No te olvides nunca de Thasos ni de Egina
El pinar la columna la vehemencia divina
El templo y teatro el rodar de una piña
El aire olía a miel a piedra a resina
En la estatua habitaba tu desnudez marina
Bajo el sol azul y la vehemencia divina

No olvides nunca Treblinka e Hiroshima
El horror el terror la suprema ignominia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:51:00 CET

Fedeguico:

no se cague en la sacrosanta. Ni continua ni Luis llevan tilde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:51:00 CET

Otro pueblo elegido

Si bien la mayoría de los condenados a muerte en las cámaras de gas de los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial fueron judíos, estos no fueron los únicos que sufrieron esta condena. Los gitanos, los homosexuales, los enfermos mentales y los disminuidos psíquicos y físicos fueron otros de los colectivos afectados por las deportaciones y condenas a muerte en los campos de concentración. Los siguientes textos, extraídos del “site” que Dominique Natanson mantiene dedicado al holocausto tratan sobre este asunto.

1. Otro pueblo víctima del exterminio: los gitanos.

Algunos gitanos fueron condenados a trabajos forzados en el campo III C, denominado el "campo gitano". Los demás fueron exterminados a su llegada o poco después. Los gitanos, explotados como mano de obra barata, debían trabajar en una fábrica de ladrillos, en un aserradero, y debían cavar canales de irrigación. Terminaban por morir igualmente, vencidos por el hambre y el agotamiento. Los gitanos vivían en tiendas o a cielo abierto, hambrientos y descalzos, bajo el sol y la lluvia. El alimento que recibían era aún peor que el de los otros prisioneros y los oustachis (los nazis croatas) encontraban un placer especial en golpearles y azotarles. A la caída de la noche, sacaban a algunos del campo para matarles.

Algunos prisioneros no gitanos intentaron esconder a los gitanos de los oustachis. Entre ellos había un violinista llamado Jovanovic. Pero el comandante del campo, Filipovic, le descubrió y le mató. El botiquín del campo no atendía a los gitanos. El capellán de los oustachis, apodado "padre Satán" ordenó que todos los gitanos enfermos fueran ejecutados. Algunos de los gitanos llegados a Jasenovac eran músicos. Los oustachis crearon numerosos grupos de músicos gitanos. En junio de 1.942 ellos y otros prisioneros fueron obligados a tocar en concierto. Fueron ejecutados nada más terminar.

Las condiciones de vida del campo III C eran tan terribles que se debían recoger cada mañana casi cuarenta cuerpos de prisioneros muertos por el frío. Bozidar F. Trabajaba en la lavandería del campo. Pudo ocultar su identidad. Otro gitano -un violinista llamado Vaso- tocaba en la orquesta del campo. Ellos dos fueron los únicos, junto a dos gitanos alemanes de Turingia que habían trabajado en una forja como fogoneros, que sobrevivieron a la carnicería hasta los últimos días del campo.

El exterminio en Ustice y Gradina.

Un superviviente, Dusan Culum, recuerda: "Todos los días, llegaban a Jasenovac de seis a doce vagones de gitanos. Debían desembarcar del tren ante el campo y sentarse en el suelo. El comandante del campo, Luburic, u otros responsables oustachis les señalaban el lugar donde serían instalados para trabajar. Los oustachis cogían primero a los hombres y les contaban que serían enviados a Alemania. Les hacían cantar "Bendito sea Pavelic (el jefe nazi croata)" y les embarcaban. Les hacían montar en balsas para cruzar el río hasta Ustice y les llevaban a casas cuyos ocupantes servios habían sido asesinados. Las casas estaban rodeadas de espino y formaban un pequeño campo. Después, los oustachis mataban a los gitanos a mazazos y los enterraban en los jardines. Tras haber matado a los hombres, volvían y mataban a las mujeres y a los niños".

A otros recién llegados les contaban que serían enviados a Bosnia e instalados en las tierras de los partisanos que habían huido al monte. "Que Dios os bendiga", dijo una vieja gitana al escucharlo. Los gitanos atravesaron el río para alcanzar Ustice. Los hombres fueron conducidos a la orilla, atados de cinco en cinco y asesinados. Los oustachis regresaron enseguida para matar a las mujeres y los niños. Como la capacidad de exterminio del campo de Ustice se reveló insuficiente en relación al número de prisioneros llegados a Jasenovac, se abrió un nuevo centro de exterminio en Gradina. Un grupo de hombres, mujeres y niños fue conducido directamente por tren a Gradina sin pasar siquiera por el campo de Jasenovac. Se les ordenó cantar durante el viaje las canciones que entonaban en la celebración de las bodas. A su llegada a Gradina fueron ejecutados y enterrados en fosas comunes.

Un superviviente describe el modo en que fue conducido otro convoy de mujeres y niños, en canoa, a Gradina. Los prisioneros habían cavado allí una fosa. Las mujeres fueron llevadas hasta el borde de la fosa, primero en grupos, luego una a una, para ser abatidas. Después, el grupo encargado del trabajo debió cavar otra fosa. Los vestidos de los gitanos asesinados eran enviados a un fábrica textil del campo, y de allí a una fábrica en Zagreb, cuyo propietario era Pripic. Algunos gitanos cavaban las tumbas. Cada cierto tiempo, los trabajadores de estos grupos eran abatidos, y se formaba un nuevo grupo. En 1.945 fue asesinado el último de ellos, y ningún testigo de Ustice sobrevivió.

La evasión de Jasenovac.

Simon Kotur formó parte del comando encargado de cavar las tumbas del campo III C. Según cuenta,

"450 de nosotros fueron escogidos para ser reemplazados por nuevos obreros. Nos ataron las manos y nos enviaron en lanchas para cruzar el río Sava. Pudimos distinguir un grupo de gitanos en la otra orilla, cavando nuestras tumbas. Ellos nos gritaron: "No os matarán esta noche. No hemos podido hacer una fosa tan grande para todos vosotros". Todo el día estuvimos viéndoles cavar nuestras tumbas. Mi amigo Branko me dijo: "Nos mataran mañana. Es necesario fugarse de cualquier forma". Acordamos que cuando los oustachis comenzaran a llevarnos hacia la fosa, nosotros saltaríamos detrás y huiríamos a la carrera. Los oustachis mataron a 20 de nosotros esa noche. Por la mañana, vimos a los otros gitanos cavar nuestra tumba hasta el mediodía. A las 4 de la tarde, estos gitanos, escoltados, nos trajeron un guiso. Tres horas después, los que habían tomado esta comida fueron presa de convulsiones y murieron. A las 9 de la noche, los oustachis comenzaron a reunir a los que quedábamos. Nos ordenaron desnudarnos. Stevo saltó sobre un oustachi y gritó: "¡ Corred, muchachos!" Yo pude pasar bajo la cerca y correr hacia el lugar donde el río Una confluye con el Sava. Cuatro de los nuestros lograron escapar y atravesar los campos corriendo hasta Prodsara".

Joka Nikolic también pudo escapar antes de la ejecución y esconderse entre los rosales junto al río. Más tarde, se unió a los partisanos. Volvió a reencontrarse con Janko Gommen, otro fugado de Jasenovac. Tras múltiples evasiones, los gitanos fueron puestos bajo la vigilancia de guardianes armados con ametralladoras y atados de dos en dos cuando eran conducidos a la ejecución.

(Citas extraídas de Donald Kenrick y Grattan Puxon: Los gitanos bajo la opresión nazi. Centro de Estudios Gitanos, CRDP, Midi-Pyrénées, Toulouse, 1.996)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2008, 13:54:00 CET

-¡Lámela, Lamela!
- Pero...Esperanza...
-¡Que la lamas, he dicho!
- Sllluuuurpffff...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

[155] No hay mucho margen de acierto o error. Ya puestos, ¿así?

NO TE OLVIDES NUNCA

No te olvides nunca de Thasos ni de Egina
El pinar la columna la vehemencia divina
El templo el teatro el rodar de una piña
El aire olía a miel y la piedra a resina
En la estatua habitaba tu desnudez marina
Bajo el sol azul y la vehemencia divina

No olvides nunca Treblinka e Hiroshima
El horror el terror la suprema ignominia

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

[80] Qtyop: gracias (descubriéndome mi puta calavera)
¿sabríamos cual sería la función correspondiente y determinar así su media, su moda y su mediana?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

[153] Escrito por: Funes: 5 de febrero de 2008 13:45:00 CET
--
pregúnteles a los nazis. Los intentaron exterminar por toda centroeuropa

Le recomiendo El Tiempo de los Gitanos. Una gran película. Y Vidas Furtivas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

Anónimo dijo...
[148] ¿Y cuál es su opinión al respecto, señora Neguev? Las personas que fueron gaseadas o asesinadas de otro modo por los nazis por razones distintas al antisemitismo (gitanos, homosexuales, comunistas) ¿merecen algún tipo de recuerdo? ¿Son víctimas de segunda?

5 de febrero de 2008 13:42:00 CET

--------
Ya le he dicho que no pontifico sobre el tema. Pero si le interesa mi opinión, corroborada por la práctica en todas las conmemoraciones que se hacen del Yom Hosháh, incluso en la religiosa que no coincide con la fijada por la ONU, como día Internacional del Holocausto, se invita a representantes de las otras minorias con las que se compartió el dudoso honor de ser recordados por víctimas.
Si no le he quedado suficientemente claro,tengo un correo personal y ahí seguiremos sin molestar en la sábana a quienes pontifican sobre si hay alguna singularidad en la Shoa y si vale o no la pena acordarle alguna especie de singularidad paradigmática.
Ya le he dicho, en esto como en todo, hay opiniones, y al final será la política la que determine si en CP europeos si tipificará o no con alguna referencia especial, Independientemente de lo que acaba de determinar el TC.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de febrero de 2008, 14:01:00 CET

[159] Al: Sí, pero vea el baile de vocales respecto al original en el tercer y cuarto verso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 14:03:00 CET

Y tirando del hilo (no el del Holocausto; el otro):

Eurídice

A Eurídice perdida en el aroma
y en las voces del mar buscaba Orfeo,
ausencia que poblaba tierra y cielo
y cubre de silencio el mundo entero.

Así bebí mañanas de neblina
y dejé de estar viva y ser yo misma
a la busca de un rostro que era el mío,
que era mi rostro auténtico y secreto.

Mas ni en las olas ni en los espejismos
te pude hallar: se erguía solamente
el rostro puro y limpio del paisaje

y despacio torneme transparente
como muerte nacida a imagen tuya
y en el mundo perdida estérilmente.


(Sophia de Melo, tr. Carlos Clementson, con algún retoque de Rafael Herrera)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2008, 14:03:00 CET

funes: y los ciclistas?

(me ha costado pillarlo. Es lo que tiene el Mal, su capacidad de pasar desapercibido hasta que es demasiado tarde)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 14:09:00 CET

[163] Nuestras ediciones discrepan, señor Verle. Usted transcribe

O templo e teatro o rolar de uma pinha
O ar cheirava a mel a pedra a resina


La edición bilingüe de Sanz Hermida da, en cambio (y traduce en consecuencia):

O templo o teatro o rolar de uma pinha
O ar cheirava a mel e a pedra a resina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 14:13:00 CET

Y por si quedaran dudas de a quienes se recuerda:

*****************

En recuerdo de ellos.




Buenos días.


Esta semana en Inglaterra han sido retirados de algunos centros escolares todos los programas relativos a la conmemoración de la Shoah , con el motivo de que “ofende” a la población musulmana, que rechaza la existencia de la Shoah. Esto es señal de que se acerca una catástrofe que progresivamente se está organizando en el mundo, un testimonio del abandono de los países que se someten a ellos.


Han pasado 60 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.


Este correo electrónico se envía con el fin de formar una cadena en recuerdo y en memoria de los 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos, 1900 sacerdotes católicos, de los gitanos, de los homosexuales que fueron asesinados, violados, incinerados, humillados y muertos de hambre por los que buscaban “otro camino”.


Hoy día, más que nunca, con los esfuerzos de Irán y otros países que han declarado que la Shoah era una “leyenda”, es imprescindible hacer todo lo posible para que el mundo nunca lo olvide.


Este correo electrónico debe llegar al menos a 40 millones de personas en el mundo. Adjuntarlo al nuestro y formad parte de la cadena del recuerdo, ayudad a su difusión en el mundo entero.


Por favor enviad este correo electrónico a 10 personas que conozcáis y pedirles continuar esta cadena, ¡no borréis este mensaje! Sólo os tomará un minuto hacerlo.


Gracias a todos.


Ruth Vogel-Klein
Département littérature et langages
Section d'allemand
Ecole Normale Supérieure
45, rue d'Ulm
F-75230 Paris Cedex 05
ruth.vogel-klein@ens.fr


Date: 23 janv. 2008 - 10:53

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 14:16:00 CET

[162] No veo a nadie que pontifique, señora Neguev; sólo opiniones razonadas, que están ahí para debatirlas, si se sabe cómo. Personalmente, pienso que todas las víctimas del totalitarismo merecen recuerdo y respeto, independientemente del prejuicio que adujera el asesino para matarlas. Por otra parte, no veo razón para charlar de este asunto público en privado, pudiendo hacerlo aquí, donde otros aporten, quizá, más luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 14:21:00 CET

No es por ser picajoso, señora Neguev, pero ¿no ve unas cuantas cosas raras en este parrafito?:

«6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos, 1900 sacerdotes católicos, de los gitanos, de los homosexuales que fueron asesinados, violados, incinerados, humillados y muertos de hambre por los que buscaban “otro camino”.»

Le señalo alguna que otra:

a) El orden. Hay más rusos que judíos, según esos datos, pero los judíos van primero. ¿Cuál es el criterio de prelación?

b) Unos colectivos van con su cifra; otros, ya en el vagón de cola, no.

c) Los colectivos señalados se solapan. Hubo judíos rusos, y es de suponer que los sacerdotes católicos se consideraran cristianos.

Confío que no se tome a mal esta observación. Recuerde, sólo, que lo bien hecho bien parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 14:22:00 CET

L'exportaveu de Ciutadans s'afilia al PP i formarà part de la seva executiva

Maite Nolla ha comentat que sempre havia estat "votant del PP", però que amb l'arribada de Josep Piqué va deixar de votar aquest partit. Ara, l'entrada de Manuel Pizarro a les files populars l'ha animada a retornar.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de febrero de 2008, 14:26:00 CET

[166] Al59; 5 de febrero de 2008

Nuestras ediciones discrepan...

Tiene razón, consultaré con mi especialista.
Tocan fajina.
(Ah y no se fíe de las traducciones de Carlos Clementson)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 14:28:00 CET

[146] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 5 de febrero de 2008 13:36:00 CET

El cacique andaluz promoverá, si gana las elecciones de marzo, que los andaluces puedan estudiar catalán, gallego y euskera "para facilitar su movilidad laboral". Los andaluces van a tener que seguir escapando para encontrar trabajo.
------------------------------
La movilidad laboral, que ayudaría mucho a quitarse la caspa de la aldea por aquello del nacionalismo se cura -en este caso- trabajando fuera, se conseguiría con (entre otras cosas):
a) función pública común a todas las administraciones, con examen de estado para el acceso;
b) examen de castellano para acceder a cualquier puesto público, ya que es lengua oficial.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2008, 14:34:00 CET

[167] Escrito por: Neguev: 5 de febrero de 2008 14:13:00 CET
--
Lo avisé ayer (o anteayer?). Lo de retirar la explicación de la shoa de las escuelas es un HOAX, o sea, una MENTIRA

Parece que algunos están interesados en esparcir rumores que demonicen a los colectivos. Igualito que los nazis sacando bulos sobre los judíos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2008, 14:35:00 CET

UK government acts on hoax e-mail

The hoax e-mail has been circulating for months
The UK government is taking the unprecedented step of writing to every embassy to stop a false e-mail rumour about Holocaust teaching being banned.
A widely-circulated e-mail has falsely claimed that schools in the UK will stop teaching the Holocaust because it might cause offence to Muslims.

Schools Secretary Ed Balls says he wants to "put an end once and for all to the myth" spread by the e-mail.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/education/7226778.stm

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 14:54:00 CET

tengo entendido, que a don Pernando Barrena Encima Pàquenolevantecabeza, el profesor de pretecnología casi le puso un sobresaliente por el cuadrito...

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/imagenes.asp?id=2008020418074987&dia=20080204

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 14:59:00 CET

No nos podemos mofar de alguien tan estomagante como Hamuliton solo por el hecho de ser negro, por mucho quwe dugan todavía no he escuchado ningún insulto racista contra él

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 15:05:00 CET

Hamilton + J.A. Montano = Hamiltano dame un leuro...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de febrero de 2008, 15:05:00 CET

- De los judíos.
*
Siendo el judío el pueblo más perseguido en el transcurso de la Historia parecería razonable el que se tratara de encontrar en él mismo y no en el resto de la Humanidad la razón de que lo sea si no fuese porque el hombre es esencialmente perverso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:07:00 CET

También conviene tener en cuenta que, si bien parte de la responsabilidad de que la cifra de rusos muertos en guerra llegase a ser de 20 millones la tiene el indeciblemente torpe y criminal Stalin, entre los objetivos estratégicos de la campaña oriental de los nazis estaba no sólo la conquista sino el 'reequilibrio' demográfico entre eslavos y los autodenominados arios que debían colonizar esos territorios (era 2 a 1 a favor de los eslavos en términos absolutos). No se puede hablar de solución final en este caso, desde luego -los querían sojuzgar, no eliminar-, pero lo recuerdo aquí por que es esto algo de lo que raramente se habla y amplifica algo más, si esto fuese posible, la dimensión de Mal absoluto que era el nazismo, que es el racismo como teoría y práctica política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:11:00 CET

Vota PSOE, te descojonarás con la crisis, el paro, tu hipoteca y "disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:13:00 CET

«El hombre es esencialmente perverso». Belaborda. Autor de crucigramas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:17:00 CET

Hamiltano!!!! qué gran hallazgo, paradigma máximo del niño-rey, o mejor dicho, niñato estomagante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:19:00 CET

Vota PSOE. Si no te hace gracia el desempleo o el subidón de precios, siempre podrás reírte con Pepiño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:20:00 CET

[143] Escrito por: Errabundo: 5 de febrero de 2008 13:30:00 CET

Díganme caballeros si encuentran tres gremios más estomagantes que estos:
----------------
Abogados
Políticos
Bloggeros ultracentristas
Agujeristas del 11-M
Judíos
Islamistas
Abertzales
Hermann Tertsch, un gremio-el del rencor y la idiotez- en un solo cuerpo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

Sapatero, querémo hipoteca y coca gratis!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:23:00 CET

141] Escrito por: Tibor: 5 de febrero de 2008 13:27:00 CET

[123] Escrito por: Aldeans: 5 de febrero de 2008 12:54:00 CET

[118] Escrito por: barley; 5 de febrero de 2008 12:42:00 CET

103] Escrito por: Fedeguico; 5 de febrero de 2008 12:15:00 CET

Por 25 pesetas, opinadores y tertulianos de la DERECHA con pasado estalinista, como, por ejemplo, Fedeguico Jiménez Losantos...¡Un, dos, tres, responda otra vez...!

-Fedeguico Jiménez Losantos
-Pepón García Domínguez
-Cristina Losada
-...
--------------
- Gabriel Albiac
- Gotzone Mora
- Juan Carlos Tontauta
- ...

--------------------
- Pío Moa
- Juaristi
- Arcadi Espada

--------
César Alonso de los Ríos
José Luís Gutierrez
--------

En cambio Iñaki Gabilondo, Enric Sopena o Cebrián han hecho exactamente el CAMINO CONTRARIO.


¿Que no? Pues lo parecen. Viven mejor

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2008, 15:23:00 CET

corrupción a raudales, desintegración de la sociedad. masa incultas y con dinero fácil, crímen al por mayor y al menudeo...

parece que los deslumbrados entusiastas de los proyectos de casinos en los Monegros solo vieron las luces y los colorines de Macao, y no a los políticos metiéndose en el bolsillos el dinero negro

(o fue esto último lo que realmente les gusta de todo el tinglado?)

Casinos and greed spark Macau fears

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de febrero de 2008, 15:23:00 CET

Una mujer mata a su ex de una paliza salvaje (El Periódico de Cataluña).
----------------------------
Joder, qué tiempos aquellos en los que las palizas eran sensibles, civilizadas, indoloras y con clase.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de febrero de 2008, 15:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de febrero de 2008, 15:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:25:00 CET

[x] Escrito por: Alguien: 5 de febrero de 2008 yy:zz:00 CET

Gremios estomagantes:

-pitopáusicos

-blogueros

-funcionarios

Si aparecen reunidos en una sola persona es ya, mafaldianamente, el acabose del rematose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:27:00 CET

[131] Escrito por: sí, amo las listas: 5 de febrero de 2008 13:12:00 CET

Díganme caballeros si encuentran tres gremios más estomagantes que estos:

-Actores

-Poetas

-Músicos

-----------------
- Tertulianos.

--------------------------
- Psicopedagogos

----------------------
Cocineros fatuos que llevan ropa negra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:28:00 CET

Es curioso que el antimoderno tenga unas cualidades irónicas tan modernas y el supuesto moderno sea tan cortito para darse cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:32:00 CET

Ni los más pesimistas estrategas electorales del PSOE pensaron nunca tener que lidiar, a un mes de las elecciones, con el peor incremento del paro en un mes en la historia de la democracia.

"El dato del desempleo conocido ayer es demoledor. Enero de 2008 es el peor mes de la historia. Nunca antes había habido en España un aumento de 100.000 parados en un solo mes, y este enero se han sobrepasado los 130.000 en relación a diciembre", sentencia El Mundo.

Y apostilla ABC: "Más significativas aún -y decepcionantes- son las cifras de afiliados a la Seguridad Social, que durante enero ha perdido a 212.000 titulares... Por primera vez desde 1994 el número de afiliados puede registrar cifras inferiores a las del mismo mes del año anterior... Muchos estudios apuntaban ese cambio de tendencia desde la primavera pasada, pero el Gobierno decidió que no había riesgos ante una señales que calificó de pasajeras o infundadas... Los datos de enero sorprenden a un Gobierno sin norte y revelan que la economía ha emprendido una cuesta abajo acelerada, con caídas en la demanda y el consumo. Quienes fingían que no había crisis ya no engañan a nadie: hay crisis, y es profunda".

Tan profunda, que hasta El País la considera "peor de lo previsto": "La desaceleración de la economía española es más rápida y profunda de lo esperado", asegura, y aunque considera que ello "no autoriza a extraer conclusiones histéricas o catastrofistas", entiende también que "el Gobierno y el PSOE están cometiendo un error al no explicar el alcance y efectos de la desaceleración económica".

Éste es el verdadero debate, y no la Iglesia, alerta La Razón: "El anuncio del aumento de parados inscritos en las oficinas del INEM se produce en plena tormenta generada por las recomendaciones de voto de la Conferencia Episcopal, una controversia alentada no por los obispos, sino consciente y burdamente, por el PSOE. Los socialistas han hecho de este asunto su nueva guerra de Irak, esa cortina capaz de ocultar los problemas reales. Pero, por mucho que quieran, no puedan sustraerse de la realidad que representan reveses económicos como el del paro, y que demuestran qué es lo que realmente preocupa a los españoles".

A esta crisis, opina Enrique Badía en Estrelladigital.es, "se podría agregar otro ingrediente que puede acabar resultando nefasto: la profusión de promesas y compromisos cargados sobre las cuentas públicas de este y próximos años. Cumplirlos complicará sin duda la coyuntura, creando desequilibrios que luego resulta enormemente costoso restañar. Pero incumplirlos, evitando empeorar las cosas, es indudable que añadirá un poco más de erosión a la ya muy maltrecha credibilidad de lo que se anuncia y asegura en cada campaña electoral. Algo que, en materia económica, es más importante de lo que a menudo parece, porque de las crisis se acostumbra a salir con liderazgo y crédito político, en tanto que la desconfianza suele ser una excelente receta para seguir profundizándolas cada día más".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:39:00 CET

[134] Escrito por: Bremaneur: 5 de febrero de 2008 13:15:00 CET
Frans Masereel: novelas sin palabras (II)

La librería fantasma
----
Va uno y lee:
“Acaso INFLUYE en ello SUS NUMEROSOS VIAJES y exposiciones por museos y galerías de media Europa.”

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de febrero de 2008, 15:42:00 CET

estoy perdido. Acabo de ver a un chino recogiendo chatarra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:42:00 CET

173] Escrito por: Mandarin Goose; 5 de febrero de 2008 14:34:00 CET

[167] Escrito por: Neguev: 5 de febrero de 2008 14:13:00 CET
--
Lo avisé ayer (o anteayer?). Lo de retirar la explicación de la shoa de las escuelas es un HOAX, o sea, una MENTIRA

Parece que algunos están interesados en esparcir rumores que demonicen a los colectivos. Igualito que los nazis sacando bulos sobre los judíos

--------
NO!!!!!!!!!
,se dijo, se desdijo, se hicieron eco varios periódicos británicos y de ultramar( aunque isted acuse a los interesados; ¿ quienes? ¿ los judios?
En cualquier caso usted no sabe con el propósito que yo lo que he colgado, que no es ni mas ni menos que demostrar que el día del Holocausto, no recuerda solo a las víctimas judías.

Y como pese a que no voy a entrar en debate com usted, porque eso ya lo habíamos dejado claro en anteriores ocasiones.Y además porque no me gusta la gente maleducada como usted. Tan solo para que lo lean quienes quieran y estén interesados.

De una lista sionista
--------
Monday, January 28, 2008
Pernicious UK Holocaust Education Discontinuation Hoax continues
http://zionism-israel.com/israel_news/2008/01/pernicious-uk-holocaust-education.html

Last spring someone started a vicious, cruel, tasteless and pointless hoax chain letter that claimed
falsely that the UK had discontinued Holocaust Education. A misunderstanding was conceivable,
because of a sensationalist journal article. But the hoaxer had attached the falsehood to a memorial
letter about the Holocaust.

See: Holocaust Education in UK: Clarifying rumors and hoaxes

The Holocaust hoax died down, but now it has been revived. Today I got yet another of these e-mails,
with an addition. The story about Eisenhower is apparently true, but the claim that the UK has
stopped teaching about the Holocaust is groundless.

The first part of the e-mail is below. To my mind, there is an element of mental derangement
evidenced in sending a fake message "in memoriam" for Holocaust victims. Note that the message
claims that "this week" the UK removed Holocaust education from its curriculum. The report about
Holocaust education that sparked the rumor was published in April 2007. It related to a study of
curriculum changes done over a longer period. Nobody who actually read the report (see here ) could
have understood that the changes had taken place "this week."

Please do not circulate these or any other hoax emails. Spreading lies is not "activism." Spreading
lies does not help any cause - it hurts it. Do not forward any chain letters until you have checked,
using a search engine, that the information is true. Just type a few words from the message in any
search engine and add the word "hoax."
If you get any such chain letters, please inform the people who sent them that they are spreading
falsehoods and discredited their own cause.

The person who added their own twist to the hoax (see "Modified by") has apologized. Therefore, I
removed his name. He didn't know it was a hoax as he got it from someone he trusted, he said. Like
AIDs and other "social diseases," hoax letters and viruses are spread by people you trust.

Ami Isseroff


Subject: MUST TAKE NOTE - UK removes Holocaust (Modified by XXXX)


Subject: UK removes Holocaust



UK removes Holocaust


It is a matter of history that when
Supreme Commander of the Allied Forces, General
Dwight Eisenhower, found the victims of the death
camps he ordered all possible photographs to be
taken, and for the German people from surrounding
villages to be ushered through the camps and even
made to bury the dead.

He did this because he said in words to
this effect: "Get it all on record now - get the
films - get the witnesses - because somewhere down
the track of history some bastard will get up and
say that this never happened"

"All that is necessary for the triumph
of evil is for good men to do nothing."

Edmund Burke

In Memorium

This week, the UK removed The Holocaust
from its school curriculum because it "offended" the
Muslim population which claims it never occurred.
This is a frightening portent of the fear that is
gripping the world and how easily each country is
giving in to it.

It is now more than 60 years after the
Second World War in Europe ended.

This e-mail is being sent as a memorial
chain, in memory of the 6 million Jews,

20 million Russians,

10 million Christians

and 1,900 Catholic priests

who were murdered, massacred, raped,
burned, starved and humiliated while the German and
Russian peoples looked the other way!
....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:47:00 CET

Anónimo dijo...
[162] No veo a nadie que pontifique, señora Neguev; sólo opiniones razonadas, que están ahí para debatirlas, si se sabe cómo. Personalmente, pienso que todas las víctimas del totalitarismo merecen recuerdo y respeto, independientemente del prejuicio que adujera el asesino para matarlas. Por otra parte, no veo razón para charlar de este asunto público en privado, pudiendo hacerlo aquí, donde otros aporten, quizá, más luz.

---
Y a usted le parece que porque se incida en una mención explícita al negacionismo, dentro de la ley que tipifica el racismo, se le quita valor a las demás víctimas de totalitarismo y genocidios?

Porque esa es la cuestión y no otra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:54:00 CET

Otro pueblo elegido: el serbio. 800.000 serbios fueron eliminados por los nazis croatas. Genocidio silenciado. O simplemente es que nunca fueron de víctimas. Muchos de ellos fueron muertos a martillazos, colocaban sus cabezas en los raíles del tren y les golpeaban hasta matarlos, no había que gastar balas. Nunca habrá una Neguev o una apestosa Rahola que les cante o les recuerde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 15:54:00 CET

No la comprendo, señora Neguev. Nos envía como prueba [167] de que las conmemoraciones del Holocausto tienen en cuenta a todos los colectivos implicados un email falaz [173, 174] que sus propios correligionarios han rechazado oportunamente [197].

Para más inri, la sección del mensaje en español donde se habla de gitanos y homosexuales («...los 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos, 1900 sacerdotes católicos, de los gitanos, de los homosexuales que fueron asesinados...») no está en el texto inglés («...in memory of the 6 million Jews, 20 million Russians,
10 million Christians and 1,900 Catholic priests who were murdered...»). ¿De dónde ha salido?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes