<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
05 febrero 2008
Incinerario





Primer martes después del primer lunes del primer mes después del primer mes: super martes.



Primer martes después del primer domingo del primer mes después del primer mes. Martes de SuperBowl. Como no les debo contar la vida y milagros del novio de Giselle les cuento mi triste vida. Ayer pasé mediodía desconectado. Ni radio en el coche, ni televisión y mucho menos internet, incluido nickjournal. Grabado el partido aguardo la ocasión para verlo y amanecer ya bien entrada la tarde.

Es el segundo año consecutivo que sigo la narración original para el mundo mundial de la NFLnetwork. El año anterior gracias a la ITV británica, éste por la muy británica BBC. En la versión stándard Sogecable escamotea este audio a los abonados (el vídeo es idéntico pero Sogecable lo capa de 16:9 a 12:9).

Mi calificación, un año después: progreso adecuadamente. Training for my ears.



Primer domingo después de la primera luna llena —bueno, ejem, después del decimocuarto día lunar— en o después del equinoccio vernal eclesiástico —21 de marzo— Pascua de Resurección. Este año es de uno en cien. La Pascua llega el 23 de marzo y tiene trastocado al calendario festivo hiemal y vernal. Es sólo la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos, aún cabría el 22 de marzo, domingo, después del 21 de marzo.

Interestingly enough, el calendario pascual se repite cada 5.700.000 años con esta distribución wikipédica.


Para compensar el temprano 2008, el 2011 pedirá paciencia: Pascua no llegará hasta el 24 de abril.



El test de Dover. Un sintagma que llegó recientemente a mis oídos. Dos veces. La primera un episodio homónimo de The West Wing. Dover AFB es la base a donde llegan los cadáveres de las guerras orientales. El episodio se refiere al desgaste que sufre una operación política cuando hace retornar cadáveres y a la guerra de guerrillas entre la administración y los periodistas. Por tiempo después un episodio de JAG titulado Coming Home. Narra la vuelta, vía Dover, de los restos mortales de un soldado americano. Propaganda vanguardista, el episodio recrea primorosamente todos los tópicos cinematográficos. A saber, marines de escolta en Blue Dress, toque de trompeta, descarga de fusilería, sobresalto de los familiares, enrollamiento ceremonial de la bandera, entrega, uniformes blancos y negros. Y algunos otros detalles tiernamente propagandísticos: cómo se cubre el cuerpo con cubitos de hielo para afrontar el viaje o cómo se embalsama y engalana con el Blue Dress para la ceremonia final.



Mientras, en el mediodía, los eslóganes descuentan con precisión pasado y futuro:




Ein Deutsches Post / last churrero


Herr qtyop,

en este glob se habla muy a menudo de intercambio de fluidos. No saben los que hablan de este tema lo fascinantes que pueden llegar a ser los fluidos. En la Universidad de Colorado, por ejemplo, hay un curso: Flow visualization. A course in the physics and art of fluid flow dirigido a estudiantes de ingeniería y de bellas artes. No se pierda las galerías de fotos de los estudiantes.

Una página muy interesante sobre visualización de flujo de fluidos es la Gallery of Fluid Motion donde se puede encontrar una selección de las mejores imágenes y videos que se presentan en la reunión anual de la sección de mecánica de fluidos de la American Physical Society. Como muestra, un chorrillo juguetón.

Siga con salud,

Correspondencias / poytq


Te llamo la atención sobre el caso de los todoterrenos. Ya sabes que en poco será delito mirarlos. Han aumentado su fiscalidad porque son los que más ceodós emiten. ¿Sabes? es curioso. El avión comercial que más ceodós emite a la atmósfera es el A-380 europeo. Aún más, muy europeo. ¿Ves? De un lado construimos los aviones más contaminantes y de otro gravamos a los todoterrenos.

Hay para más. Eso de que el A-380 sea el avión más contamintante del mundo es propaganda. Proganada sucia, barata y, sobre todo, americana. El consorcio se defiende con una cuenta obvia: sí es cierto, pero también que emite menos gases por pasajero transportado —supuesto que va lleno claro, que tampoco son tontos—. Ahí está; ¿hubo de hacerse la cuenta en la automoción terrestre?

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 515
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 515 de 515


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 21:59:00 CET

¡¡¡Juan Cruz ha cerrado su blog!!!

----

A mí, plim.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 22:02:00 CET

«No se puede hacer nada para no ser quien uno es.» No es cierto. Puedes fingir ser otra cosa. Puedes abjurar de tu religión. Puedes cambiarte el sexo. Eso sin entrar (apartado de sofística) en que lo realmente difícil es ser quien uno es (it's getting hard to be someone), o llegar a serlo (Píndaro).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2008, 22:02:00 CET

397] Escrito por: barley; 5 de febrero de 2008 21:55:00 CET

393] Escrito por: Desierto Polaco: 5 de febrero de 2008 21:51:00 CET

¿Es cierto que la quedada catalana es el día de San Valentín?

¿Es cierto que no incluye cena?

¿Es cierto que va Salvador Sostres?
------------
¿No será usted Salvador Sostres?

..........

No, soy Juan Cruz.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de febrero de 2008, 22:02:00 CET

[398] Escrito por: Blogger Al59; 5 de febrero de 2008 21:57:00 CET

[390] Para vagos:

Suelo entrar en el blog a responder cuestiones que me parecen relevantes o bien intencionadas. Estoy observando que, con muy mala fe, se dicen cosas que no son ciertas con respecto a otros blogueros, y debo declarar mi solidaridad con ellos frente a los insultos que reciben. Escapa a mi comprensión lo que pretenden él, la o los que entran aquí para desviar lo que sería una discusión normal hacia un guirigay intragable. Hasta nueva consideración, dejo por hoy el blog y quizá lo deje por mucho tiempo. Ha sido muy grato encontrarme con tantos amigos y con tantas personas nobles que han querido hacer de este espacio un lugar de libertad.

Publicado por: Juan Cruz | 04/02/2008 23:37:38
---------------
Creo que, salvo en lo del cierre, aquí suscribimos muchos las palabras de Juan Cruz. Sobre todo, ciertos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:04:00 CET

La conferencia episcopal indica en una nota que un católico debe meditar sobre la incoherencia que supone votar a un partido que

-Negocia asuntos políticos con terroristas.
-Defiende el aborto.
-Defiende la eutanasia.

Rapidamente la iglesia progreliana salta a la yugular de la conferencia episcopal. Los insulta. Los amenaza. Avisa de que van a darles la disolución final. A los progrelianos no les importa que esta reacción ponga en evidencia que:

-Han negociado asuntos políticos con terroristas.
-Defienden el aborto.
-Defienden la eutanasia.

¿No se dan cuenta de que el que se pica negocia con amiguetes y siente poco respeto por la vida? Tal vez están tan confiados en su dominio de la masa que les da igual tal reconocimiento implícito. Tal vez sea así y la masa esta lista para entrar en el "horno". Disolución final darán al que rechiste.

Se están centrando en machacar al discrepante. Si encima el que discrepa es competidor más duro debe ser el ataque. No lo duden, ven a la Iglesia Catolica como una competidora. Sueñan con grandes basílicas en los que los creyentes adoren al zanto pontifize y su zanto ideario. Motivos para creer, pero sin mirar de frente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

383] Escrito por: Al59; 5 de febrero de 2008 21:31:00 CET

Del telediario:

1. Sincronismo con el NJ: Carnaval en la Rúa del Exterminio (Sitges) (sic).
2. El juez Garzón acusa. Es posible, pero me salté esa clase. Yo pensaba que, precisamente porque juzgan, los jueces no pueden acusar a nadie de nada. Como el blog tiene buenos juristas (y personas), seguro que alguno me lo aclara.
----------------------------
Es evidente que el juez no acusa. Será el fiscal, u otra acusación, si la hay personada en ese procedimiento. En base a las peticiones de las acusaciones(aquí impera el principio acusatorio) el juez adoptará medidas, que en este caso será la ilegalización.Lo correcto es decir que el juez, en base a unos indicios, imputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

Mandarín, no puedo mas que reconocer, por segunda vez en el día de hoy, que vivo un momento naïf.

El entorno del Valle de Arán ha afectado a mi buen juicio-anti-iluso.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de febrero de 2008, 22:06:00 CET

Desierto Polaco dijo...
397] Escrito por: barley; 5 de febrero de 2008 21:55:00 CET

393] Escrito por: Desierto Polaco: 5 de febrero de 2008 21:51:00 CET

¿Es cierto que la quedada catalana es el día de San Valentín?

¿Es cierto que no incluye cena?

¿Es cierto que va Salvador Sostres?
------------
¿No será usted Salvador Sostres?

..........

No, soy Juan Cruz.
---------------
¡Qué susto!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 22:08:00 CET

[406] Gracias, Reinhard. Eso me parecía a mí, pero van dos días con la misma cantinela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

[386]

Jajajaja, por su cándido comentario se ha ganado usted un tacto rectal de la casa que será realizado por nuestra agente especial, que disfrute.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de febrero de 2008, 22:12:00 CET

Salvador Sostres gusta de ir a restaurantes caros. Luego si le sirven la alfalfa en un plato de diseño o el vino es el Baturrico en botella de Vega Sicilia no se da cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:12:00 CET

Cuando seamos independientes y nuestra cultura no tenga que sobrevivir con una mano atada a la espalda, yo seré el primero en reivindicar los derechos del castellano en Cataluña. Le llamaremos castellano, y no español que es un invento de Franco y sus predecesores sanguinarios;
---
Se necesita ser magistralmente estulto para escribie sandeces como estas de Enrique Villa. Ahora resulta que el español es un invento de Franco. Qué más habría querido el Dictador...

(Si ha oído la sandez don Miguel de Unamuno en su tumba salmantina le habrá dado una alferecía)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 22:13:00 CET

Tiene razón, Proactinio, pero es lo que hay. Personas que en cualquier otro blog serían consideradas trolls son aquí poco menos que padres de la patria, nicks de referencia (que diría algún cursi).

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de febrero de 2008, 22:16:00 CET

Cuenta un tal Joaquim lo siguiente sobre "El Baturrico":

"A finales de los años setenta o principios de los ochenta se prohibió en España el vino marca "El baturrico" por, entre otras razones, tener un alto contenido en plomo. "El baturrico" era un vino fuerte y barato, que vendía millones de botellas pues era el que consumían las clases trabajadoras con menos ingresos. De la noche a la mañana, como digo, fue retirado del mercado. Años después, unos ocho o diez, estalló un escandalazo en la denominación de origen francesa Burdeos, al descubrirse que muchas bodegas, incluidas algunas de gran prestigio, mezclaban vino de inferior calidad con Burdeos; bueno, al parecer se detectó que todo el remanente de "El baturrico" prohibido en España había sido desviado para ese fin, llegando a mezclarse con caldo de Burdeos al 50% por botella."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:17:00 CET

411] Escrito por: barley; 5 de febrero de 2008 22:12:00 CET

Salvador Sostres gusta de ir a restaurantes caros. Luego si le sirven la alfalfa en un plato de diseño o el vino es el Baturrico en botella de Vega Sicilia no se da cuenta.

--------
Que no, que lo que pasa es que es familia de los dueños de Semon ( got it?) pensé que lo había pillado:)) Además es que me pilla cerca, no tendría que coger coche

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2008, 22:17:00 CET

[405] Escrito por: Un perro andaluz: 5 de febrero de 2008 22:04:00 CET
--
no olvidan que el muro de Berlin empezó a caer cuando unos niños con sus padres empezaron a hacer vigilias frente a la iglesia de Nikolaikirchen

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2008, 22:19:00 CET

07] Escrito por: DikiTiKagas: 5 de febrero de 2008 22:05:00 CET
-- estos urbanitas... legan a una zona paradisiaca, comen como reyes, respiran demasiado aire puro y claro, empiezan a verlo todo de color rosa pastel...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:20:00 CET

Amigass hablarrrrr de un tal Brrrremanagüer, decirrr estarrrr sssalido como pico de messa, yo querrrerr copuliarrrr aunque ser con él.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 22:20:00 CET

Una amiga italiana me estuvo explicando ayer la situación que viven en la Campania, con toneladas de basuras peligrosas alegremente esparcidas o hacinadas. Al parecer, hospitales y otras instituciones han estado vendiendo durante años sus desechos a una empresa de basuras controlada por la camorra napolitana. Ésta, en un alarde de patriotismo, la ha ido repartiendo por toda la comarca. No se ve ninguna solución, y las ventas de productos típicos del lugar, como la mozzarella, han bajado espectacularmente por el miedo, parece que razonable, al envenenamiento. Oyéndola pensaba que lo raro es que este tipo de catástrofes no sean cotidianas. Peor: quizá lo son, y ahora mismo esperan, durmientes, su día de gloria en el noticiario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:21:00 CET

Al59 dijo...
Tiene razón, Proactinio, pero es lo que hay. Personas que en cualquier otro blog serían consideradas trolls son aquí poco menos que padres de la patria, nicks de referencia (que diría algún cursi).

------
Espero Alejandro, que no te estés refiriendo a mí. Ni en lo de los trolls ni en lo de los nicks de referencia, porque tendría que llamar a mi amigo Brema o a tantos otros que tengo este blog. Y fíjate tú la que se podía armar,
¿ de qué te quejas tú?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2008, 22:21:00 CET

415] Escrito por: neguev - 5 de febrero de 2008 22:17:00 CET

411] Escrito por: barley; 5 de febrero de 2008 22:12:00 CET

Salvador Sostres gusta de ir a restaurantes caros. Luego si le sirven la alfalfa en un plato de diseño o el vino es el Baturrico en botella de Vega Sicilia no se da cuenta.

--------
Que no, que lo que pasa es que es familia de los dueños de Semon ( got it?) pensé que lo había pillado:)) Además es que me pilla cerca, no tendría que coger coche

-------

No se preocupe, ya pasaré yo a recogerla. Si voy.

(¿o es "recogerle"?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

No se preocupe, ya pasaré yo a recogerla. Si voy.

(¿o es "recogerle"?)

La. La, pero no se moleste Por Dios! usaré mi coche. gracias

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 22:24:00 CET

[404] Escrito por: Blogger Protactínio; 5 de febrero de 2008 22:02:00 CET

[398] Escrito por: Blogger Al59; 5 de febrero de 2008 21:57:00 CET

[390] Para vagos:

Suelo entrar en el blog a responder cuestiones que me parecen relevantes o bien intencionadas. Estoy observando que, con muy mala fe, se dicen cosas que no son ciertas con respecto a otros blogueros, y debo declarar mi solidaridad con ellos frente a los insultos que reciben. Escapa a mi comprensión lo que pretenden él, la o los que entran aquí para desviar lo que sería una discusión normal hacia un guirigay intragable. Hasta nueva consideración, dejo por hoy el blog y quizá lo deje por mucho tiempo. Ha sido muy grato encontrarme con tantos amigos y con tantas personas nobles que han querido hacer de este espacio un lugar de libertad.

Publicado por: Juan Cruz | 04/02/2008 23:37:38
---------------
Creo que, salvo en lo del cierre, aquí suscribimos muchos las palabras de Juan Cruz. Sobre todo, ciertos días.
============================================
Protac, Al59, esto me recuerda lo que dijo Fraga a su séquito de la embajada española en Londres en el momento en que iba a presentar credenciales a la reina y uno de sus acompañantes se retrasaba por un apuro de última hora: "a palacio se va meado a tiempo".
O lo que dijo Angel Gabilondo hace poco en El País: "al trabajo se va llorado de casa".
Aquí algunos no vienen descabreados de casa sino con la bronca bien dispuesta. Puede que porque consideren esta su casa, que lo es, pero también de los demás.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 22:25:00 CET

[420] Con o sin halo, Neguev, no la veo yo de padre conscripto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:26:00 CET

En cuanto rascamos un poquito desaparece el liberal y aflora el Juan Cruz que algunos llevan dentro e intentan disimular, no se tomen tan en serio, distánciense de su nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:31:00 CET

Al59 dijo...
[420] Con o sin halo, Neguev, no la veo yo de padre conscripto.

5 de febrero de 2008 22:25:00 CET

Y hace muy bien, Una cosa es no atacar a los demás y otra dejarse pisotear. En mi tierra de infancia hablaban de "santos pajares", aquellos que se quemó el santo y quedó la paja. Pero es usted el que hablar de trolls

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 22:34:00 CET

[426] De buen rollo, Chimichúrrez, pero en román paladino: usted coma los ajos que le toquen y déjeme a mí hablar de lo que quiera. ¿Estamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:34:00 CET

(425)
Fíjense, por ejemplo, en los comentarios (insultos)de la tal "Purita". Y con ese nombre...

Aún si fuera fernando el católico, pasaría por troll y por trolero, a fuer de decirlas tan gordas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de febrero de 2008, 22:36:00 CET

estos americanos, mira que tienen problema con las papeletas de voto y el censo electoral...

si le hubieran encargado las maquinitas a herr qtyop...

-----------------

Chaos at the Polling Station!
Sean at 3:56 pm, February 5th, 2008

Not the arguably-good kind of chaos — unruly throngs of new voters, eager to participate in the thrills of the electoral process, overwhelm a sleepy polling station. Democracy whiskey sexy! No, this was the certainly-bad kind of chaos: incompetent bureaucracy renders voting experience difficult to impossible.

So I show up at my decidedly non-thronged voting place — five machines, three or four workers, a handful of voters, no more than one or two hundred square feet in total. But my name is not on the list of registered voters. The volunteer worker seems not at all surprised; did I register recently, he asks? Well, it was some time in December — I’ve been receiving sample ballots and all that in the mail, so I know that my registration successfully went through. Ah, he explains, your name is probably on the “supplemental voter list.” Which, apparently, they don’t currently have. But it’s coming! They’ve sent another volunteer over to fetch it (from someone’s house, apparently — I didn’t pry), shouldn’t be more than another ten minutes.

So I wandered over to Starbucks to have a coffee and peer at the internets through my iPhone, and came back about fifteen minutes later. Now it was approaching lunchtime, and something of a throng was indeed gathering — fifteen or twenty would-be voters were squeezed into the tiny space. But there wasn’t that much voting going on. More than half of the people who showed up were, for some reason or another, not on the list of registered voters. They were now encouraging people to cast “provisional ballots” — you could vote, but it wouldn’t be immediately counted. Someone would later check to see if you were really registered, and if you were, then it would be added to the total. Did I trust the finely-tuned machine I saw before me to successfully check on my registration status? No, I did not. Besides, I wanted my vote to be included on the totals to be shown later tonight on CNN. But almost everyone affected did end up casting provisional ballots, amidst much grumbling and requests for the phone number of the Board of Elections.

I inquired about the status of the mysterious supplemental list. Well, it was explained, it was not successfully fetched. But now it is being faxed right here! So I settled back to observe the voting. (About five Democrats for every one Republican, but that shouldn’t be a surprise in Downtown LA). After about ten minutes I inquired again — still being faxed! That seemed like an awfully slow fax machine. So, to clarify, I asked whether it was actually emerging from the fax machine at present. Ah, no, but there were definite plans in the works to fax it! Soon.

At that point I gave up and left, although I plan to go back tonight and give it another shot — the polling stations are open until 8 p.m. (Sorry, East Coasters — California will be reporting late tonight.)

And then, of course, I walked back to my car in time to see an officer drop a parking ticket on my windshield. I had put (just to be safe!) about 36 minutes on the meter, but the whole affair took about forty minutes total. Our Board of Elections may make the Three Stooges look like the Kirov Ballet, but Parking Enforcement is a marvel of ruthless efficiency!

What an embarrassment.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 22:40:00 CET

Siempre lo he hecho 427, pero esa lagrimita suya hoy me ha dado que pensar. Mira que si el nene tiene un corazoncito después de todo.

Para los que no sepan lo que es Semom
http://www.semon.es/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 22:42:00 CET

[430] Querida Puri, el rollo duro no le va nada (pero gracias por intentarlo).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de febrero de 2008, 22:43:00 CET

y los alemanes... dios mío, las cosas que calculan, se han dado cuenta de que al estado le salen más baratos los gordos fumadores que los delgados no fumadores. A la larga aquellos se mueren antes y la carga para el estado es menor. Qué cruz.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 22:47:00 CET

[312] Escrito por: Anónimo: 5 de febrero de 2008 18:49:00 CET

ELPLURAL.COM

"El FILÓSOFO Savater se enfrenta al HISTRIÓNICO Hermann Tertsch

El PluralPUTOcom, de Eéticos Sopena

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 22:49:00 CET

(Ha sido nombrar a Sopena y caérseme una M)

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 22:50:00 CET

((Cuidado no la pisen))

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2008, 22:55:00 CET

So pena de caernos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 22:56:00 CET

[471] «(Ah y no se fíe de las traducciones de Carlos Clementson)».

Ésta quizá sea la única que le he leído, y con retoques de Herrera, como decía. Confrontando la traducción con el original, no aprecio desvíos notables, salvo en los tiempos verbales del primer cuarteto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 23:03:00 CET

431] Escrito por: Al59; 5 de febrero de 2008 22:42:00 CET

[430] Querida Puri, el rollo duro no le va nada

menos a ti, Alipori. De nada

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 23:04:00 CET

So pena de pringarse, también

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de febrero de 2008, 23:31:00 CET

- Pidamos cotufas en el golfo.
*
> 'Pero lo argumentó mejor que nadie Oprah Winfrey al confesar que, por primera vez en su vida, se sentía una persona libre para votar por quien quería votar, no por el que más convenía ni por el menos malo ni por el candidato de su partido, sino por quien realmente quería votar.' [En el acto electoral a favor de Barac Obama, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 23:31:00 CET

Esta neguev sin halo es de lo más cacaduresco. Teniendo en cuenta los buenos deseos de Cacadur el otro día, cuando quería usarme de trapo para apartar de Perroantonio al morlaco, pienso si será un gólem animado desde Berlín. Si no lo es, nadie notaría la diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 23:38:00 CET

Encima el Alipori es un paranoico.

¿Usarle yo de trapo habiendo fregonas?. No ha caido aún en la cuenta que hace como 2 meses que ni me fijo en sus deposiciones y las sorteo para no tropezar y mancharme la suela.ja ja ja , qué pobre tipo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 5 de febrero de 2008, 23:44:00 CET

[389] Escrito por: Blogger Al59; 5 de febrero de 2008 21:46:00 CET

El obispo Blázquez parece una parodia del obispo Blázquez. Lo tiene todo el tío: el apellido, la pinta, el tonillo. Ni que lo hubiera dibujado Carlos Giménez.
----------

Al obispo Blázques sólo le falta una cosa: aceite. Muuuuuuuuuuuuucho aceite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 23:47:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 23:49:00 CET

434] Escrito por: Funes: 5 de febrero de 2008 22:49:00 CET

(Ha sido nombrar a Sopena y caérseme una M)
-------
Funes, despójese usted por un momento de su militancia pp y piense si hay alguna diferencia entre Sopena con Tertsch o con Isabel San Sebastian o con los losantos, vidales, Antonio Burgos o Pedro J.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 23:52:00 CET

[442] No me convence. Elijo la paranoia, mucho más atractiva y delincuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 23:52:00 CET

Negev, eres lo peor. Una tipa que montó en su día la de dios. Insultando, provocando, yendo de víctima, y ahora aquí la tienen, perdonando vidas, pontificando.
Vaya usted a la mierda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de febrero de 2008, 23:55:00 CET

Yo a Sopena lo veo como Losantos, sí. Como López-Schilting.

Tendencioso, tergiversador, rencoroso, manipulador,
cizañero, guerracivilista y encima va de superioridad moral.

Un asco.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2008, 23:57:00 CET

[446] Escrito por: Al59; 5 de febrero de 2008 23:52:00 CET
--
mire primero no sea que alguien tenga la exclusiva

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2008, 23:57:00 CET

[447] (paranoia) «Vaya usted a la mierda.» Desde ahí emite: Radio Cacadur. Ni hay pruebas ni las habrá, pero el rastro lo nota hasta un ciego. (/paranoia)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de febrero de 2008, 23:58:00 CET

447] Escrito por: Al hoyo con Oscar de la Renta: 5 de febrero de 2008 23:52:00 CET

Negev, eres lo peor. Una tipa que montó en su día la de dios. Insultando, provocando, yendo de víctima, y ahora aquí la tienen, perdonando vidas, pontificando.
Vaya usted a la mierda.


Ladies first. O usted primero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2008, 23:59:00 CET

Algo que me asquea de los judíos es la pena que sienten de sí mismos, pobrecitos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:00:00 CET

Al59 dijo...
[447] (paranoia) «Vaya usted a la mierda.» Desde ahí emite: Radio Cacadur. Ni hay pruebas ni las habrá, pero el rastro lo nota hasta un ciego. (/paranoia)
**********
Pura paranoia, quizás con una mezcla esquizofrénica, Por las alucinaciones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 0:01:00 CET

[451] (paranoia) Observarán que esta Neguev tiene halo. Pero también sintaxis y ortografía. Valoren, pesen. ¡Hagan caso a su instinto! (/paranoia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:02:00 CET

Bergotten dijo...
Algo que me asquea de los judíos es la pena que sienten de sí mismos, pobrecitos.

5 de febrero de 2008 23:59:00 CET

Bergotten dijo...
Algo que me asquea de los judíos es la pena que sienten de sí mismos, pobrecitos.

5 de febrero de 2008 23:59:00 CET

Bergotten dijo...
Algo que me asquea de los judíos es la pena que sienten de sí mismos, pobrecitos.

5 de febrero de 2008 23:59:00 CET

Bergotten dijo...
Algo que me asquea de los judíos es la pena que sienten de sí mismos, pobrecitos.

5 de febrero de 2008 23:59:00 CET

Bergotten dijo...
Algo que me asquea de los judíos es la pena que sienten de sí mismos, pobrecitos.

5 de febrero de 2008 23:59:00 CET

Bergotten dijo...
Algo que me asquea de los judíos es la pena que sienten de sí mismos, pobrecitos.

5 de febrero de 2008 23:59:00 CET

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 0:03:00 CET

Mi paranoia es pura, sí. No como tù, chimichurri, sucedánea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:05:00 CET

Al59 dijo...
Mi paranoia es pura, sí. No como tù, chimichurri, sucedánea.

Si Alipori, tienes razón,pura y dura.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 6 de febrero de 2008, 0:08:00 CET

[394] Escrito por: Mercutio; 5 de febrero de 2008 21:52:00 CET

(No voy a ser capaz de decirlo bien.)

Hay una diferencia extraña entre el genocidio y otras matanzas; lo apuntó Tsevanrabtan, pero no profundizó en ello. Quizá porque vio la dificultad de expresarlo sin meter la pata.

Hay dos posibles causas -y hablo de mecánica, no de ideología- para morir no sólo en una guerra, sino por culpa de la guerra: ser un combatiente, un enemigo -que es la que nos interesa- o encontrarse en el lugar inadecuado y en el momento inoportuno, lo que podemos catalogar, con algo de cinismo, como pura mala suerte; cualquiera puede morir en un accidente, aunque en tiempo de conflicto militar sea estadísticamente mucho más probable.

(Si alguien mata a otro para, por ejemplo, quedarse con sus tierras, la muerte no se debe a la guerra, que es mera circunstancia; como la nocturnidad o el despoblado de los que hablaba el código penal.)

Por lo tanto, dejando al margen estos asesinatos y aquellos accidentes, el que muere en una guerra muere por algo. Por hacer algo. Muere porque participa.

Quien se rinde, quien se doblega, quien entrega sus bienes y pone sus derechos y su libertad en manos del enemigo no tiene por qué morir. Su muerte ni siquiera conviene al vencedor. Cuando el enemigo es inofensivo deja de serlo, y se convierte, como mucho, en un estorbo; como poco, en un trofeo.

Se puede hacer algo para no morir en una guerra. Y esa es la diferencia con el genocidio. No se puede hacer nada para no ser quien uno es. Cuando te persiguen por lo que eres no puedes rendirte para sobrevivir; el genocida, a diferencia de quien mata por cuestiones prácticas -jooder-, sólo gana si mata.

--

(A ver si soy capaz de resumirlo.)

La víctima de un genocidio murió a causa de lo que era y por ello no pudo librarse de morir; el no combatiente en la guerra, independientemente de lo que era y por ello pudo haberle tocado a otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:09:00 CET

Portada del vómito global:

"En el NJ hay un homófobo: Chorrach"

"La culpa de la caída de la Bolsa la tiene Bush, EEUU y Aznar"

Y también: Aznar se matricula en el colegio [de Abogados] (¡Ah, no! Perdón: eso es del otro panfleto)

Grande afoto de la candidatura "demócrata-progre" (Los republicanos no existen, je, je)

 

Escrito por: Blogger Bergotten - 6 de febrero de 2008, 0:10:00 CET

Lo que debe sufrir Neguev y la pena que se da a sí misma, pobrecita.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 6 de febrero de 2008, 0:13:00 CET

Más concentrado:

Uno era, el otro estaba (o pasaba).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:14:00 CET

Bergotten dijo...
Lo que debe sufrir Neguev y la pena que se da a sí misma, pobrecita.

Vayase usted, exactamente, a la mierda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:14:00 CET

Bergotten dijo...
Lo que debe sufrir Neguev y la pena que se da a sí misma, pobrecita.

Vayase usted, exactamente, a la mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

La Ciudadanía se está dando lo mismo que la Ética, o sea, grupos de tres trabajando "en equipo" y cuando el profe se enfrasca en el periódico los pichones sacan sus móviles y a toquear, hacer fotos y ponerse el mp3. Savater hace tiempo que no da clase en la universidad y nunca le ha visto el pelo a un jabato de tercero o cuarto de ESO. De modo que en la realidad real la Ciudadanía es tan innecesaria como la Ética. Además el principal problema del profesor no es explicar tal o cual fineza democrática, sino lograr que se callen, evitar que se agredan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:17:00 CET

Un excelente resumen

A ver si soy capaz de resumirlo.)

La víctima de un genocidio murió a causa de lo que era y por ello no pudo librarse de morir; el no combatiente en la guerra, independientemente de lo que era y por ello pudo haberle tocado a otro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 0:20:00 CET

(paranoia crítica) En esta vida hay que elegir. Una neguev cacaduresca es un momio sin interés; en cambio, un cacadur enneguevcido es un monstruo interesante, inédito. Es la hora del gólem sionista. Ríanse de El Orfanato y otros cuentos infantiles. (/paranoia crítica)

 

Escrito por: Blogger Bergotten - 6 de febrero de 2008, 0:20:00 CET

[462] Escrito por: Neguev & me

Muéstrame el camino, petite juive, et je te plumerai.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:22:00 CET

[445] Escrito por: Anonymous Oscar de la Hoya: 5 de febrero de 2008 23:49:00 CET
-------
Funes, despójese usted por un momento de su militancia pp y piense si hay alguna diferencia entre Sopena con Tertsch o con Isabel San Sebastian o con los losantos, vidales, Antonio Burgos o Pedro J.

----------
Con Vidal quizá sí exista un punto de similitud. Con los demás no. Por muy partidistas o sectarios que sean, les falta ese lameculismo y baboseo hacia los propios, característicos de Sopena.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:22:00 CET

Bergotten dijo...
[462] Escrito por: Neguev & me

Muéstrame el camino, petite juive, et je te plumerai.

6 de febrero de 2008 0:20:00 CET

tu es sur place. No hace falta que te muevas. Solo que que aspires hondo, verás como sientes el hedor.

 

Escrito por: Blogger Bergotten - 6 de febrero de 2008, 0:23:00 CET

[464] Escrito por: Anónimo:

Savater tiene mucho rostro. Y una boca como para fabricar viseras a mordiscos, con tragaderas amplias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:23:00 CET

Al59 dijo...
(paranoia crítica) En esta vida hay que elegir. Una neguev cacaduresca es un momio sin interés; en cambio, un cacadur enneguevcido es un monstruo interesante, inédito. Es la hora del gólem sionista. Ríanse de El Orfanato y otros cuentos infantiles. (/paranoia crítica)

-------
Lo que digas, Alipori rabioso. Pero tómate la medicación.

 

Escrito por: Blogger Bergotten - 6 de febrero de 2008, 0:25:00 CET

[469] Escrito por: Neguev & me

Sólo percibo néctar y ambrosía, salvo cuando pronuncio tu nombre, petite juive.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:28:00 CET

"Mariano Rajoy afirmó, en relación con la polémica generada por la reciente Nota de la Conferencia Episcopal: "Yo nunca me enfrentaré con los obispos".

Así me gusta, ¡valiente!
A besar el anillo a Don José María Setien.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 0:28:00 CET

[471] Tú eres mi medicación, Negui. Como Tomás Rodaja, yo estaba cuerdo y tú me llevaste a la paranoia. Prepárate para el abrazo de las hoces (pero abrazo hasta al fin, que nunca afloja).

 

Escrito por: Blogger Bergotten - 6 de febrero de 2008, 0:29:00 CET

[473] Escrito por: SPQR

Eres tonto del culo: te han dicho las cosas con claridad y no te enteras.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:31:00 CET

Qué susto Alipori.
O sea que esta batalla es muerte?

Pero antes,aspira el polvillo blanco, que después se te pasa la euforia y te quedas prácticamente en nada

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

Bergotten dijo...
[469] Escrito por: Neguev & me

Sólo percibo néctar y ambrosía, salvo cuando pronuncio tu nombre, petite juive.

donc? Parece mentira que no sepas que tienes que hacer petit cochon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:33:00 CET

Se acabó. Este blog pierde encanto a chorretones para mí. Es hora de buscar.
Ciao a todos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 0:35:00 CET

[476] Me confundes con Germancito, amor, y eso no. Que otro aspire y disfrute las líneas del bien y el mal. Yo las he traspasado y estoy ya en territorio enemigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:36:00 CET

Ha sido un placer conocer.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:36:00 CET

Yo también me retiro esta noche.

buenas noches srs administradores. Lo hacen ustedes en general muy bien, dentro de lo posible, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:36:00 CET

Palestina sin agua, sin pan, sin luna ni estrellas




Desde las últimas elecciones palestinas, desde que los palestinos somos democráticos para el mundo, ha caído una maldición sobre nosotros; la vida se ha vuelto irrespirable, hemos llegado a una travesía por el desierto sin agua, sin pan, sin luna ni estrellas.

Lo primero que tenemos que plantearnos es a qué se debe que Hamás haya ganado las elecciones y señalar lo que en mi opinión son los dos puntos principales:

1º La dignidad

Me resisto a creer que de repente todos los palestinos nos hayamos convertido en beatas que rezan cinco veces al día. En el resultado de estas elecciones hay sin duda un aspecto religioso, pero no podemos olvidar el otro voto, el de la decencia; el que rechazó las amenazas que, la noche anterior a las elecciones, se dirigieron a los bolsillos y a los estómagos de los palestinos. En un arranque de honradez y dignidad los hambrientos rechazaron el chantaje y demostraron que desde la pobreza y a pesar del hambre, eran capaces de decidir su voto libremente.

2º La crisis de identidad de Al Fatah

Al Fatah es una pura crisis de identidad, es la autoridad que nunca llegó a instaurar un estado, un movimiento de liberación sin la cultura ni el comportamiento que le correspondían como tal. Es más, renunció a ser un movimiento de liberación y se empeñó en una carrera desenfrenada tras un estado sin estado. Como señala Azmi Bishara [1] hubo una separación entre el discurso y la práctica y lo más peligroso es que se abandonaron las posiciones del movimiento sin haber alcanzado ninguno de los objetivos del movimiento de liberación nacional.

Al día siguiente de las elecciones de enero se declara la guerra a los palestinos. Mordimos la manzana prohibida y descendimos del cielo a la tierra, del paraíso al infierno. Y para su actuación en esta guerra el mundo sí aplicó la hoja de ruta. Antes el objetivo era desarmar a Hamás, ahora es destruir a Hamás. Somos el único país que se ha ganado un embargo feroz por ser democrático, justo nada más elegir democráticamente a nuestro gobierno.

El gobierno israelí ha hecho lo que le corresponde, lo de siempre: hacernos la vida irrespirable, asfixiarnos diariamente con todos los medios que tiene –y tiene muchos- para que fracase el gobierno palestino. Israel controla el tráfico en las fronteras, tanto humano como de mercancías, el agua, la electricidad…, en una palabra, la economía palestina. Y aquí está el meollo de la cuestión.

El meollo está en que la Autoridad Nacional se creó como resultado de los acuerdos de Oslo con una dependencia económica total y como consecuencia nunca tuvo independencia política. Se instauró una la economía palestina como una economía parásito, a expensas de la ayuda exterior. El 60% del presupuesto palestino procede de la ayuda externa y de las recaudaciones que Israel hace como gestor del territorio ocupado; de hecho hoy tiene retenidos por ese concepto 550 millones de dólares, que es más de lo que necesitan los 120.000 funcionarios palestinos que llevan muchos meses sin cobrar sus salarios.

Las prioridades palestinas, las necesidades básicas del pueblo palestino, se han convertido en bazas políticas para Israel, para Estados Unidos y lamentablemente también se les ha unido Europa creando esta terrible situación: si el pueblo palestino quiere comer, a cambio tiene que renunciar a sus reivindicaciones y derechos, tiene que prostituir sus ideales para sobrevivir.

Israel está llevando a cabo contra Palestina una guerra a ritmo lento, por ejemplo asesina dos, tres o cinco palestinos al día como algo cotidiano, con cobertura y paraguas internacionales que le protegen. Asesinato selectivo, dicen, como si la selección otorgase legalidad al asesinato. Israel asfixia y hunde a la población palestina con problemas cotidianos: abrir o no abrir los pasos fronterizos, impedir que las familias se agrupen, cortar el suministro de gasolina, agua, luz... el calvario de los controles que durante el último año aumentaron un 40% (según un informe de Naciones Unidas hay 750 puestos militares de control). Es al fin, como dice el poeta palestino Darwish [2], reducir el concepto de la patria, a las necesidades de todos los días.

El objetivo de esta política está claro. Es la hoja de ruta perfecta para una guerra civil que, desde luego, no es una guerra entre cristianos y musulmanes, ni entre suníes y chiíes, sino la excusa para aniquilar al gobierno de Hamás, debilitar al máximo al pueblo palestino y establecer con los ganadores una Autoridad Nacional dispuesta a aceptar todas las condiciones e imposiciones de Israel.

Por eso se entiende la proliferación de las fuerzas de seguridad palestinas. Existen 80.000 miembros de las fuerzas de seguridad a los que curiosamente Israel no pone objeciones y esta cifra representa y supera el número de las demás personas que trabajan en el sector público; el 25% del presupuesto nacional va dirigido a ellos y hasta Europa está dispuesta a financiar un nuevo grupo de seguridad para el Presidente de la Autoridad Nacional.

Y ahora la pregunta más importante
A la vieja pregunta leninista ¿qué hacer?, sólo hay una respuesta: la disolución. La disolución de la Autoridad Nacional, así la ocupación no será gratuita y sin responsabilidad; la sociedad ocupada conseguirá que la sociedad ocupante escuche su voz y podrá gritarle que ni ellos ni nadie practican la ocupación, sino que como todos los ocupantes son colonialistas.

Es la hora de que haya una estrategia palestina que supere la dependencia absoluta de la diplomacia estadounidense, dejar de creer la mentira de la existencia de una Autoridad Nacional porque lo que hay en Palestina es de todo menos autoridad y nacional.

Ningún viento es favorable si no sabes a qué puerto te vas a dirigir

Después de tanta lucha están intentando reducir las reivindicaciones palestinas a una cuestión de pura supervivencia, nos están convirtiendo en un pueblo pendiente únicamente del pan y la nómina. Me temo que han ganado de momento.

El caballo de batalla israelí es que quiere sustituir la retirada por un estado sin saber donde ni cuando. Pero nuestra batalla no es para crear un estado sino simple y llanamente para acabar con la ocupación y los palestinos decidirán en un espacio de libertad el estado que les convenga.

Nuestra relación con el proceso de paz es lo contrario del israelí, pero la actual debilidad palestina sólo nos deja dos opciones:

1º Aceptar lo que nos ofrecen y esto supondría renunciar a las reivindicaciones y derechos, o

2º rechazarlo, seguir el combate y así nos convertimos a los ojos de todo el mundo en los obstáculos para la paz.

Pero no hay prisa para Israel; en Palestina hablar de tiempo es hablar de territorio, porque cada día que pasa hace que Cisjordania sea más israelí y menos palestina ya que Israel sigue engrosando las colonias.

Eternizarse hablando de fronteras definitivas es una vieja política que le permite a Israel rebañar, morder cada vez más territorios palestinos.

Sería absurdo hablar ahora de estado palestino porque poniendo el mapa delante de nosotros hoy por hoy es imposible crearlo. El problema de Europa inicialmente y de EEUU actualmente es que han perdido la capacidad para frenar las ambiciones territoriales israelíes.

Hay que perder el miedo a la verdad

Europa se niega a admitir que Israel es un hecho colonial y a obrar en consecuencia. Intenta olvidar y desviar el origen del conflicto. Si quieres la paz hay que reconocer las causas de la guerra y tomar el camino para desactivarlas.

No puede haber negociación mientras Israel siga oprimiendo al pueblo palestino, hay que negociar desde la confianza y, como decía Peter Hans, “Tienes que dejar de ver al otro como opresor, es un requisito indispensable para reconstruir la confianza”.


La gran mentira

La gran mentira es lo que llaman “autonomía palestina” y lo peor sería que nosotros nos la creyéramos.

El 11 de septiembre

El liderazgo actual dispone de más balas que ideas y con mucha facilidad acude al arsenal militar para solucionar cualquier conflicto.

El debate que se suscita en estos días y a la luz de los hechos se ve claramente, es que la lucha contra el terrorismo que se lleva a cabo en nombre de la democracia ha conducido al debilitamiento de la propia democracia, debido esencialmente a la legislación oficial. Ejemplos como la “Patriot Act” lo que han hecho ha sido erosionar los pilares de la libertad y secuestrar a la sociedad civil con las ataduras del miedo y la ansiedad fomentados esencialmente de forma oficial. Sin olvidar que involucrarse en esta guerra contra el terrorismo ha aumentado de hecho la amenaza y peligro de los ataques terroristas.

Por ejemplo en Iraq donde Al Qaeda no estaba y ahora forma parte del tejido del combate o en Afganistán donde los talibanes han resurgido de sus cenizas y hoy el 90% de las drogas que importa Europa son afganas.

La política se convirtió esencialmente en matar a la propia política. Como analiza Marwn Bishar, si antes la guerra era el fracaso o el complemento de la política, ahora es la política el complemento de la guerra con métodos distintos, son conceptos que crean el caos y las divisiones y así la política es la encubridora de la guerra. Esta es la política de una guerra declarada.

Autoritarismo democrático: Tony Blair

Tony Blair, que se convirtió en el teórico de la guerra de Bush, dice que la seguridad es la primera libertad y eso significa que la libertad no es el derecho de las personas a definir sus propias vidas, sino el derecho del estado a restringir la libertad personal que sólo el estado puede definir.

Los imperios no tienen lenguaje sentimental ni respetan las leyes porque seguramente si las respetasen, no existirían. Los imperios sólo tienen intereses, ambiciones y un concepto de fronteras distinto y superior a los demás países; sus fronteras no son geográficas como las de los demás mortales, sino de seguridad, influencia y proyectos. Y no digamos si además añadimos a todo eso el discurso religioso del imperio actual, en el que sus líderes alardean de su comunicación directa con dios, como en la célebre conversación de Bush con el Ministro de Planificación palestino [3] o cuando Blair declaró que sólo dios puede juzgarlo [4]. Como se considera un ser superior, apela al juicio divino.

Reclamamos una política en la que dios no puede ocupar el discurso político, una política con un discurso humano.

La derrota de los imperios es posible pero hay que tener claro que el fin del colonialismo nunca ha terminado por un despertar moral de los colonialistas, no se despertaron una mañana pensando “no podemos seguir oprimiendo y machacando a estos pueblos”.

La caída del apartehid tuvo dos factores principales que influyeron en su fin, el demográfico y el económico.

Todos los imperios tienen un tiempo de vida. Estamos ante un imperio en expansión que cada vez necesita mayor apoyo militar, hasta el punto de que los gastos de sus campañas imperialistas superan sus recursos y beneficios.

La resistencia en Iraq, la resistencia del Partido de Dios y la resistencia del pueblo palestino son ejemplos a seguir; la imbatibilidad de Hezbolá frente al poderoso ejército israelí el verano pasado es el gran mensaje del futuro: Ganar es posible.

La guerra es rentable

Es un buen negocio económico y la recompensa es muy alta.

Ejemplo 1: después de tres años, en Gran Bretaña 61 empresas se han beneficiado de la acción militar y declaran unas ganancias de 1.600 millones de dólares que en realidad hay que multiplicar por cinco.
La constructora “Amec”, 700 millones.
Agentes de seguridad privada y servicios “Aegis”, 400 millones de euros.

De 20 a 30.000 agentes de seguridad privada

Ejemplo 2: En agosto de 2004 se crea una oficina de coordinación para la reconstrucción, cuyo presidente es Carlos Pascual, y desde luego no para catástrofes como la del “Katrina”.

La misión de esta oficina es elaborar planes para después de la guerra y lo está haciendo para una lista de 25 países que no están en conflicto –todavía-.

Los equipos están formados por empresas privadas y grupos de gestión que se dedican a estudiar la composición social de una nación con posibilidades de ser destruida.

No se trata de reconstruir estados antiguos, sino de crear estados que sean “nuevos clientes”. Las empresas preparan los contratos de reconstrucción; este nuevo tipo de colonialismo que consiste en destruir para reconstruir difiere del antiguo colonialismo interesado en descubrir tierras nuevas.

Las guerras se han convertido en las mejores campañas electorales en países con elecciones democráticas, son la mejor garantía de una reelección.

Ejemplo 1: Kennedy, su conversación con su hermano en la crisis de los misiles de Cuba.

Ejemplo 2: Israel con su última actuación en la prisión de Jericó.

A los países ausentes, asustados o derrotados es a los que se les pide que otorguen confianza y seguridad al estado más poderoso y nuclear, de hecho, la sociedad israelí considera que la ocupación y el sufrimiento palestinos son una necesidad para su calma y tranquilidad y eso es un síntoma de muy mala salud moral.

A menudo el mundo árabe tiene iniciativas e intenta buscar soluciones pero el problema no está en la búsqueda de una solución a la ocupación, sino tener muy claro de qué estamos hablando y tomar medidas urgentes ante lo que es sin paliativos un hecho colonial. No hablamos de “autonomía”, sino que combatimos pura y simplemente por la libertad.

Nos han vendido una mentira diciéndonos que están combatiendo el terrorismo con la represión y la auténtica realidad es que en Palestina lo que hay es una resistencia contra el colonialismo israelí.

Nos hemos convertido en consumidores de lo que nos dicen, de la información que nos transmiten. Y quieren hacernos pensar en el famoso “proceso de paz”, cuando hoy en Palestina no existen ni proceso ni paz.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 0:37:00 CET

Es bonito. Este blog pierde encanto a chorretones y tú y yo nos enlazamos, veneno mío, en este baile de cáscaras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 0:39:00 CET

(Todo cumpliendo, a destiempo, tus deseos, Cacadurr casaca cocomiz, putillo que te hiede el culo como a un perro muerto.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:40:00 CET

481] Escrito por: Neguev & me; 6 de febrero de 2008 0:36:00 CET

Yo también me retiro esta noche.

buenas noches srs administradores. Lo hacen ustedes en general muy bien, dentro de lo posible, claro.
-------
Ya tardabas en reclamar a los administradores. Recaes y recaerás en tus neuras. No tienes remedio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2008, 0:46:00 CET

Anónimo dijo...
481] Escrito por: Neguev & me; 6 de febrero de 2008 0:36:00 CET

Yo también me retiro esta noche.

buenas noches srs administradores. Lo hacen ustedes en general muy bien, dentro de lo posible, claro.
-------
Ya tardabas en reclamar a los administradores. Recaes y recaerás en tus neuras. No tienes remedio.

------
Será usted capullo. ¿ reclamar? ¿ neuras? Ande y lea la sábana

Aquí hace falta mas que un admistrador que repartan anxioliticos a los que hacen del insulto un deporte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:47:00 CET

De deporte, nada. Un arte. (Y a ti no te va mal de rabiza aprendiza.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:49:00 CET

Romerías y ramerías van por una vía.

Negev. ¿cómo eres capaz de mirar a otros cuando de insultos se trata? Eres una insultadora aviesa y bajuna.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 6 de febrero de 2008, 0:50:00 CET

Perroantonio, siento haberle parecido un cínico si con esa palabra se refiere a alguien que no se toma en serio ni lo que dice ni al que se lo dice. Me he esforzado en responderle del mejor modo que sé, sobre todo porque sus objeciones eran poderosas.
Estoy de acuerdo con usted sobre la necesidad de eliminar la jerigonza filosófica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:51:00 CET

Los administradores son tipos inteligentes, y a estas horas están durmiendo.

A ver si se me pega algo (lo de dormir, digo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:52:00 CET

Ramón Jaúregui, de curita bueno en Telemadrid defendiendo la negociación de ZP. Su argumento: simplemente tuvimos informes de Batasuna de que Eta podía dejar las armas si legalizábamos a un partido que la representara. O sea, si legarizáramos a ETA. Eta nos dijo que dejaría de matar si la admitíamos otra vez en las instituciones. Y como somos buenos metimos a la mitad, la llevamos al parlamento europeo, pedimos ayuda a Pumpido y Garzón... Pero nos engañaron porque los duros (o sea ETA) querían Navarra y la independencia y no se la podíamos dar. El panoli de García Abadillo dice que Ramón es un hombre honrado que sabe mucho del País Vasco. Sabe tanto que distingue entre Batasuna, ETA, los duros y los blandos. Sabe tanto que no sabe que siempre se imponen los duros. Sabe tanto que no sabe que en ETA no hay blandos. Batasuna y ETA dura y blanda son asesinos. ZP ha negociado con asesinos, ha legitimado políticamente a pistoleros. ¿Le parece poco precio?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 0:53:00 CET

[490] Escrito por: SPQR: 6 de febrero de 2008 0:51:00 CET
--
ya dormiremos cuando nos pongan el traje de pino. Nos vamos a jartá de sobar...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 0:55:00 CET

Neguev se retira esta noche. No por esta noche, no. Se retira esta noche, así que disfruten por última vez de su verbo, su sujeto, sus comas, y el baile macabro que es su sintaxis. Se retira Neguev y el mundo queda, pasajeramente, descongestionado, tal Martín Romaña divorciado de su fecaloma. Mañana será otro día, sí —aunque traiga las mismas taras genéticas. (No descarten que vuelva el chirimiri.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:57:00 CET

[492] Escrito por: Mandarin Goose; 6 de febrero de 2008 0:53:00 CET

[490] Escrito por: SPQR: 6 de febrero de 2008 0:51:00 CET
--
ya dormiremos cuando nos pongan el traje de pino. Nos vamos a jartá de sobar...
---------------------------
Eso, dormir en un ataúd, dice Sánchez Dragó que hace, a ratos, para ir preparándose.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 0:57:00 CET

Este noticia es tan buena que parece inventada. Una banda de heavy es desalojada de un vuelo porque, aunque naaadie del pasaje observó nada sospechoso, desagradable, molesto o amenazador en ellos, un profesor de psicología decidió que cinco tipos svestidoa de negro y sentados traqnuilamente en un sitio discreto solo podian ser peligrosísimos terroristas

Joer con estos profesores como coño van a salir los alumnos...

To most of the passengers on the Ryanair Flight from Sardinia to London, the five black men sitting quietly in the economy cabin were nothing more sinister than fellow passengers.

But to the psychology professor seated near them, they could only be terrorists. For one thing, they were sitting apart – when they had been together in the departure lounge – which could only be suspicious. Worse, one of the group acted as if he was blind but was reading newspapers and magazines. Or at least, that’s what it looked like to him. After he went to the pilot saying the aircraft was in danger, Captain Sam Dunlop had the men removed from the aircraft.

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/transport/article3315495.ece

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 0:58:00 CET

[492] Escrito por: Mandarin Goose; 6 de febrero de 2008 0:53:00 CET

¡Qué razón tiene!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 6 de febrero de 2008, 0:58:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 0:59:00 CET

[494] ¡Como Bela Lugosi! Este Drago es un puto fetichista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 1:00:00 CET

Soplapollas; ¿qué es lo que ha negociado zp con los asesinos?
¿La entrada de la cúpula batasuna en el trullo, la detención día sí y día también la detención de destacados miembros de eta?
Ha negociado eso? ¿O tal vez negoció la alcaldía de Pamplona para regalarsela a los batasunos o la comunidad foral de Navarra para regalarla también?
Menudos analisis de mierda haces, moña. A vse si te acuestas y descansas que estás hecho una piltrafa neuronal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 1:00:00 CET

vale, no vestían de negro, ERAN negros, Jojojo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 1:02:00 CET

[497] Escrito por: Gengis Kant: 6 de febrero de 2008 0:58:00 C

Lo mismo digo, Gengis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 1:09:00 CET

Es inútil prepararse a bien morir. Al final, a todos (y desde luego, a Sánchez Dragó) nos pasará lo que dice Juan de Mairena de los poetas: acostumbrados a hablar de la Muerte en sus versos, en la hora de la agonía la mirarán con la misma extrañeza que el pintor que la viera escaparse de un cuadro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 1:11:00 CET

[502] Escrito por: Al59; 6 de febrero de 2008 1:09:00 CET
--
lo que hay que prepararse es a bien vivir, que luego en cualquier momento te viene al huesuda a llevarte de la mano y ni un segundo de vida para recuperar el tiempo perdido nos será concedido

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 1:14:00 CET

hablando de otra cosa, son percepciones mías o la tal eva hache es un a pedorra insoportable y pésima presentadora que juega con un aire ambiguo creyéndose la Dietrich en Marruecos?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 1:17:00 CET

Neguev, Eva Hache... Con estos temas de conversación, no es extraño que nos llamen misóginos. Despierten a pangloss, que nos traiga una hembra plaçentera.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 1:27:00 CET

bueno que uno bno sienta ninguna atracción por una elementa que se disfraza de tío para a) jugar ala ambiguedad y provocar ese extraño resote que en muchos hombres provocan als mujers en roles masculinos b) intentar hacernos creer que ella está donde está por sus cualidades profesionale y que puede prescindir de los aditamentos propios de su sexo (lo cual queda desmentido por su inutilidad e histrionismo) o c) vreeerse la bomba de la modrnidad haciedno Victor o Victoria en el sigglo XXI

no es precisamente una denigración d el lamujer sino al contrario la defensa de las quie no se aveeguenzan de su sexo ni necesitan pedir perdón por ello

(curiosamente a las muejers que he preguntado tambien les repele esa androginia de colegio de BUP...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 1:29:00 CET

Me retiro que ya ni veo las teclas

Hala, a ser chicos buenos y a desfilar con Casimiro

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2008, 2:12:00 CET

A juego con el día: Regreso al Cementerio Marino.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 6 de febrero de 2008, 3:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 6 de febrero de 2008, 3:27:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
Gengis, no da igual desde el punto de vista del origen del asunto. Sólo se me ocurren, a bote pronto dos situaciones que generan matanzas (u otro tipo de crímenes como violaciones, torturas, encarcelacmientos injustificados, etc.) muy importantes. Las guerras y los genocidios. Por eso es interesante distinguirlos, porque el discurso que crea un grupo (o lo identifica) que debe ser objeto de persecución favorece la mecanización del asesinato por parte de la población. Así sucedió con los hutus. Sin el discurso y la preparación previa es difícil que en poco más de dos meses puedan ser asesinados (con la colaboración y participación de miles de ciudadanos) más de un millón de personas. Por eso hay que mantener la categoría, porque se trata de un mecanismo muy peligroso. Un proceso genocida puede comenzar sin que genere sensación de riesgo para el resto del mundo, y cuando quieres intervenir a veces sólo se puede hacer un recuento de muertos.

5 de febrero de 2008 13:15:00 CET
--------
Perfecto, de cine, Tsevanrabtan. Lo peor: en este país a los "voceros" se les llama alcohólicos, locos, cocainómanos, mujeriegos, pardillos, pretenciosos, etc... Mientras se les echa de los pocos medios de comunicación que tiene este país. Vaya vista el gallego. Impresionante lo del BGN.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 6 de febrero de 2008, 3:31:00 CET

Zhukov dijo...
Por cierto, veo que ya están haciendo las listas para que, por encargo de Maruja Torres y sus jefes, vayan dando "matarile sedante" a quines les molestan. Deberían incluir, por variedad, a algunos clérigos y todas las listas de la oposición. Vayan ampliándo la relación de nombres. Seguro que al final cabemos al menos seis millones.
-----------
¡Vaya ojo, Mariscal, es mentar a la bicha y aparece todo quisqui! No se apure, junto a su nombre sumaremos muchos más. Mucho más de seis millones.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 6 de febrero de 2008, 3:49:00 CET

Caldera augura un "futuro brillante" a la economía ignorando todas las alertas de crisis
El Gobierno tilda de “brillante” el futuro de la economía nacional, pese a que la confianza de los consumidores ha marcado su mínimo histórico, el paro ha registrado el peor dato mensual de su historia, la Bolsa sufre su segunda peor caída del año, la morosidad hipotecaria amenaza con duplicarse y cae la producción industrial, entre otras alertas. Caldera y Zapatero sortean la crisis con "mirada positiva". Pero nada más.
-----------
En fin.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 6 de febrero de 2008, 3:52:00 CET

IBA YO A COMPRAR EL PAN
En el documental de "Shoah" hay una escena que vale su peso en oro. El director visita un pueblo de Polonia, uno en el que se organizaron asesinatos en masa de judíos con monóxido de carbono de los camiones, que luego perfeccionarían (la búsqueda de la eficacia ante todo) con las cámaras de gas, del que no recuerdo su nombre. Polonia años setenta, régimen comunista y Lanzmann cámara en mano pregunta a los habitantes por los acontecimientos que allí ocurrieron. Encuentra un ganadero, con una vaca, que relata cómo desde su prado, por el que pasaba uno de los trenes que transportaban judíos de posibles a una muerte segura, él, un joven entonces de unos veinte y pocos años, al pasar el tren despacio o pararse en el prado, les dedicaba a los judíos de posibles, un gesto de muerte, ya saben, pasar el índice por el cuello, simulando la hoja de un cuchillo. El hombre reconoce que aquello fue una catástrofe de proporciones inmensurables y que entonces no era muy consciente de lo que estaba pasando. El director entrevista a otros polacos del lugar, que vivieron aquello, y todos expresan lo mismo: aquello fue injusto, salvaje, un horror. Entonces Lanzmann hace algo sorprendente. Vuelve al ganadero. Esta vez con cierta malicia. Sigue con la conversación, que si tal que si pascual, cogiendo confianza, en un ambiente distendido, hasta que entra a matar. Lanza su pregunta descaradamente maliciosa, algo sí como "ja,ja,ja,ja,ja ¿y les pasaba el índice por el cuello?". El vaquero ríe, se descojona, y dice, "sí, se lo pasaba a los judíos del tren". Entre risas. El director vuelve entonces al resto de entrevistados, creo que sólo hay una pareja que se ofende con la "malicia" de Lanzmann, y sigue el mismo experimento, lanza su pregunta: "¿es que con los judíos no se vivía bien?". Corrillo de mujeres locales: "es que nos robaban a los hombres", "¿y eso?", "porque eran más guapas". "¿Más guapas?", "claro, tenían el pelo oscuro, no trabajaban, y se pasaban el día acicalándose". Corrillos de hombres: "es que olían mal, trabajaban el cuero, y olían mal". Entonces pregunta el director, "¿y cuando se fueron los judíos vivieron mejor?" Es decir, ligaron más o el pueblo estaba más limpio. Silencio. Afortunadamente, Lanzmann termina el reportaje del pueblo Polaco con un judío que vivió en aquél lugar en la guerra, de barquero para los nazis, delante de una iglesia católica, rodeado de sus antiguos vecinos, los mismos de las preguntas maliciosas, en un ambiente de cariño y fraternidad. Moraleja: a esta gente se acerca alguien que sepa “mover los hilos”, como dice un amigo, y vuelven a desatar otra más.
Todo este rollo venía a cuento de:
España, siglo XXI. Cambien las vacas por los Audis, Golf, Twingos y todo terrenos varios. Mantengan los asalariados, las PYMES y los funcionarios. Recuerden lo que decía Haffner, un “ario” no nazi, en sus memorias del 14 al 33:"Ante eso se interponía el mecanismo interrumpido de la vida diaria. ¡De qué forma tan distinta transcurrían hoy probablemente las revoluciones y toda la historia si los hombres continuaran siendo seres autónomos relacionados con un todo, tal vez como en la antigua Atenas, y no se sintieran tan desesperadamente aprisionados por su profesión ni por su horario, si no dependieran de mil imprevistos ni fuesen piezas de una maquinaria incontrolable, como si caminaran sobre raíles y estuviesen perdidos en caso de descarrilar! Sólo la rutina diaria genera seguridad y una sensación de permanencia, de ahí a la jungla sólo hay un paso. Todo europeo del siglo XX es consciente de ello y siente un miedo oscuro. De ahí su vacilación a la hora de emprender una acción que pudiera hacerle “descarrilar”, algo audaz, que se salga de la rutina y parta sólo del hombre mismo. De ahí la posibilidad de que ocurran catástrofes humanas tan inmensas como la dominación nazi en Alemania”.
Total, España. Viene uno a hablarnos de “su abuelo”. ¿? Haciendo extrañas semejanzas entre las víctimas del terrorismo y las de una Guerra Civil. Ni uno de mis abuelos, que Dios lo conserve muchos años, un rojeras insoportable, llega a semejantes figuras. Es más, siempre me cuenta que en su pueblo lo de la revolución fue un “ajuste de cuentas”: que si tu linde, que si tu mujer un día, que si aquel nogal, que si tal y pascual. Brazil, me dice, que nunca se vuelva a repetir.
Pero aquí nos viene un “Z” y prende la llama, a base de malicias, que si los muertos para acá y para allá, que si tu abuelo al mío, que si tu tía a la mía, que si esquela va que si esquela viene. Suerte que vino en tiempo de bonanza, cuando todos, en cierta medida, estábamos encantados con la “famosa burbuja” y el infojobs a tope. Pero ya es más que patente, no será porque vienen avisando, que ese extraño confort con el que anestesiarnos los sábados por la tarde corre cierto peligro. Cierto, es tiempo para cierto miedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 7:12:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=cvrhk_7qRlM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 23:07:00 CET

513. Perolo: muy interesante su reflexión.

Es verdad que la buena coyuntura económica ha resuelto las alegres irresponsabilidades históricas del Zapatero (otro ejemplo entre muchos: quitó la estatua de Franco en Madrid el día del cumpleaños de Carrillo, que el gobierno le comunicó como regalo de cumpleaños, con las graves consecuencias conocidas de todos... incluído el nuevo salto al ruedo de la política cainita del venerable lider comunista español).

Y coincido con Usted en su comentario final: es para tener cierto miedo. No soy muy optimista de cara al futuro, que veo bastante negro, aunque iremos sorteándolo en la medida que la buena coyuntura económica internacional se mantenga.

"En España una guerra civil cada 100 años", decía el fallecido amigo Llinares. Ya falta menos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes