<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 febrero 2008
Una educación

Andaba yo buscando el libro de Goslum y me acerqué a la (casi única) librería de mi pueblo. No lo tenían: esto no es El Corte Inglés. Ni Hawai, claro. Sin embargo, mientras hacía que la amable propietaria tomase nota del título, autor e ISBN para pedirlo, lo vi. No las memorias de ZP sino El Parvulito. Allí estaba mi libro de texto –y el de tantísimos otros– cuando tenía unos seis o siete años. Con su Nihil Obstat convenientemente firmado por El Censor, Dr. David Cavero y su Imprimatur ordenado por Eduardus, Ep. Zamorensis. Entonces volvió la frase-magdalena: Reo es de muerte. ¿Reo es de muerte? ¿Qué será eso? Un arcano hermético. Como “pomporrutas imperiales” o “imposible el alemán”. Incomprensible. Y eso que busqué la palabra “reo” en el Diccionario Enciclopédico Abreviado Espasa, tomo Occram-Sanabu. No podía entender ni el sintagma ni el triángulo en cuyo centro hay un ojo. Pavor. Miedo cerval.

Como ante la lección 34 dedicada a los niños santos Justo y Pastor, naturales de Alcalá de Henares, como don Manuel Azaña. Vean, vean al “jefe” romano amonestando, reconviniendo a los tiernos infantes por su exótica costumbre de adorar a un Dios minoritario y absoluto en lugar de rendir culto y pleitesía a Saturno, Júpiter, Marte o Febo, como todo el mundo civilizado. ¿A que no parece que vaya a condenarlos a muerte? Más bien, se diría, el asunto se saldó con una simple regañina. Pues no. Como muy bien nos dice El Parvulito, el malvado “jefe romano se enfadó muchísimo y mandó que les cortasen la cabeza.” ¡Cuánta falta ha hecho la alianza de civilizaciones a lo largo de la historia!

Igual que en los actuales textos de “Cono”(cimiento del Medio), El Parvulito toca varios palos: geografía, historia, religión, matemáticas, ciencias naturales…Todo en uno. Cada lección se divide en tres apartados: el cuerpo de doctrina, los conceptos a recordar y una poesía que muda en pequeños ejercicios de matemáticas, ortografía, catecismo o formación del espíritu nacional, según se tercie. Los capítulos dedicados a la historia de España son, con mucho, los más ideológicos. Vean a continuación el correspondiente a la guerra contra Napoleón o “gloriosa Guerra de la Independencia” en lenguaje poético. Mayor concisión es imposible.

A lo largo del texto a los moros se les llama moros y judíos a los judíos. Peyorativamente en ambos casos. Siempre. Y los que mandan, son los “jefes”. Además del ya conocido jefe romano, el jefe del pueblo es el Alcalde; el jefe de la provincia, el Gobernador. ¿Y el de España? Pues él, claro. “El excelentísimo Sr. D. (sic) Francisco Franco Bahamonde fue General a los 33 años y por su patriotismo e inteligencia es ahora el Jefe del Estado Español.” Claro que, antes de eso, pasó lo que pasó. Vean. Contemplen.

Salvo la invención de la democracia en el último párrafo (“Los españoles nombraron (sic)…”), ¿a qué autor les suena el resto de la lección? Mal gobierno, tiros, iglesias quemadas, sublevación… No lo duden: él, seguro, también estudió El Parvulito.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:28:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 158


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de febrero de 2008, 9:56:00 CET

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 9 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

Me levanto tempranito para empezar a darles la matraca desde primera hora, ¿y qué me encuentro?: el vacio más absoluto.
Cómo quieren que alimente mi prestigio de plasta, si no hay ninguna víctima propiciatoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

¡¡¡El Parvulito!!!

Pues eso no es nada, don Protac, si lo compara con el manual "El Ciudadanito" que, si Santo Domingo Savio no lo remedia, estudiarán sus futuros nietos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

De la guitarra española al diábolo
POR BEATRIZ CORTÁZAR. MADRID.
Primero fue el índice de la masa corporal y la báscula que se instaló en el back stage de la Pasarela Cibeles para comprobar que las modelos contratadas cumplían el mínimo, y evitar así fomentar la imagen de la anorexia excluyendo a las maniquíes más famélicas que no dieran la talla. Aquella medida provocó todo tipo de reacciones en el mundo de la moda, pero fue muy aplaudida por las organizaciones que luchan para ayudar a los enfermos de anorexia y se rebelan cada vez que ven cómo se crean ídolos en personas extremadamente delgadas.
Ahora ha sido el Gobierno el encargado de clasificar a las mujeres en tres tipos: diábolo, cilindro y campana, según sus formas y sus medidas. Desde luego, la clasificación no ha dejado indiferente a nadie, y acaba con algunos clásicos tan recurrentes como comparar el cuerpo de la mujer con una guitarra española (la campana) o destacar la cintura de avispa (diábolo), sin olvidarme del popular saco (el cilindro) .
Así, de entrada, cuesta acostumbrarse a los términos, pero lo mejor es hacer una comparativa con algunos de los cuerpos más famosos del panorama artístico para que sirvan como ejemplo de lo que quiere decir el ministro Soria con esos esquemas que, por aquello de la paridad, se supone que también tendrán su versión masculina.
Ejemplos de talla
Puestos a clasificar, en el tipo diábolo encajarían los nombres de Angelina Jolie, Eugenia Silva, la Infanta Doña Elena, Sonsoles Zapatero, Nieves Álvarez... Mujeres de cintura marcada con la misma proporción de hombros y caderas. Desde luego el esqueleto más equilibrado, el 90-60-90 que tanto anhelan las «misses» y las modelos. sólo que en la talla que cada cual tenga, pero siempre en esa proporción de X-Y-X.
Mujeres campana (Y-Y-X) serían otras como Elsa Pataki, Ana Botella, Eugenia Martínez de Irujo, Máxima Zorreguieta, la Princesa Doña Letizia, Carolina de Mónaco, Viki Martín Berrocal, Salma Hayek, Hillary Clinton...
Otro apartado es el de las mujeres cilindro (X-X-X), que responden a los cuerpos sin apenas cintura. En esta categoría estarían Penélope Cruz, la Infanta Doña Cristina, Isabel Pantoja, María del Monte, Lolita, Loles León, Brooke Shields...
Lo malo de estas novedades es que los cambios no se van a quedar sólo en las tallas de las tiendas. Ahora habrá que esperar a ver cómo se introducen en el lenguaje coloquial estos tipos de esqueleto y el uso que se les da. Como muestra, la semana que viene empieza la Pasarela Cibeles, y qué mejor lugar para comprobar si ha calado entre las féminas la nueva clasificación de sus cuerpos. De momento casi nadie sabe muy bien ni qué significa ni cómo se las van a arreglar los empresarios y los consumidores con más de sesenta tallas para marcar las prendas. ¿Realmente llegará el día en que las mujeres compremos un vestido y pidamos la talla 40 del tipo «diábolo»?
http://www.abc.es/20080209/gente-gente/guitarra-espanola-diabolo_200802090243.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

Buenos días.

Protactínio: leía su texto y se me iba poniendo la sonrisita en la cara... hasta que, al final, se ha convertido en carcajada. Artista.

(El dibujico del gañán patrio cogiendo el mosquetón como un garrote pa zurriagar con la culata al gabacho es genial.)
- - - - -
El honor de las injurias, como ya saben Vds., se proyectó ayer en Oviedo gracias al buen hacer de Tribuna Ciudadana, un grupo de friquis que tiene estas cosas.

Un magnífico documental: instruye deleitando, que se dice. Tiene el ritmo tranquilo que conviene al género, pero al mismo tiempo sostiene desde la primera imagen hasta el final una intensidad narrativa que abole el tiempo.

La voz del escritor y director del asunto, Carlos García-Alix, hermosa, profunda y muy clara, cuenta la historia del pistolero con pasión contenida, pero pasión al fin; en el coloquio posterior descubrimos el porqué: ocho años de investigación, el pintor convertido en una rata de archivo obsesionada con contar la verdad sobre un hombre, hallazgos felices y casuales que hilan la historia y aportan material inédito, especialmente en el apartado de foto fija, quizá lo más notable del documental.

Viajes, gastos, buceos en los archivos policiales (el francés que recoge los años de exilio de Sandoval durante la dictadura de Primo de Rivera fue robado por los nazis, primero, y de Alemania por los soviets, más tarde, para finalmente ser devuelto por el gobierno ruso a Francia hace cinco o seis años; allí, en París, lo encontró el detective-director), ese making of descrito por la prodigiosa memoria de Carlos García-Alix que retiene sus mínimos detalles revela un trabajo de investigación y exposición cum laude. Toda una tesis-sin-tesis sobre unos años terribles que no se juzgan, pero se muestran.

No lo sabemos todo de Felipe Sandoval -por suerte: eso lo convertiría en personaje de ficción-. Pero el trabajo y su resultado narrativo son sobresalientes. Faction de calidad, señores.

Si, además de asistir a una proyección, tienen oportunidad de escuchar a García-Alix no se lo pierdan; el hombre es impresionante, interesante, inteligente y guapo.

Para el anecdotario nickjournalero queda el murmullo de timbre femenino, sembrado de suspiros, que recorrió la sala cuando la viril efigie del de Cubaslibres asomó a la pantalla por primera vez, moviendo, ensimismado tras el escritorio, no sé qué documentos de cargo sobre el chekista madrileño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 10:39:00 CET

TRAS EL AUTO DEL JUEZ GARZÓN
Los efectos de la suspensión de actividades de ANV y del PCTV-EHAKLos efectos de los autos que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha notificado este viernes, en los que decreta la suspensión por tres años de las actividades de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), son los siguientes:



HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




1.- ANV no podrá concurrir a las elecciones del próximo 9 de marzo. Ni este partido ni el PCTV, que no ha presentado candidaturas a esos comicios, podrán hacerlo tampoco en las citas electorales de los próximos tres años.

2.- Quedan clausurados sus sedes, locales y establecimientos.

3.- Se embargan y se bloquean sus cuentas, depósitos y demás activos financieros y se les prohíbe abrir otros nuevos en tres años.

4.- Se suspenden todas las ayudas y subvenciones financieras y/o económicas que como partidos reciban o les correspondan por parte de organismos públicos centrales, autonómicos y locales de la Administración.

5.- Suspensión de todas las ayudas financieras y/o económicas o en especie que pudieran estar recibiendo.

6.- Los nueve diputados del PCTV podrán seguir actuando como grupo dentro del Parlamento vasco, pero no desarrollar su actividad como tal fuera de esta institución.

7.- Sus actividades orgánicas, públicas, privadas e institucionales en organismos públicos, registros, bancos y asociaciones quedan suspendidas.

8.- Todos los suministros, contratos o acuerdos con compañías o empresas que prestan servicios de electricidad, agua, telefonía o similares de comunicaciones quedan suspendidos.

9.- ANV y PCTV no podrán contratar, negociar, suscribir acciones, obligaciones, préstamos, fondos de inversión, de pensiones o de cualquier operación bancaria, o disponer de bienes muebles, valores o efectos, fondos o inversiones.

10.- No podrán participar como partidos, organización o grupo en cualquier actividad o ámbito nacional o internacional, público o privado o institucional, sin perjuicio de los derechos que corresponden a cada uno de los militantes.

11.- Se suspende su capacidad de convocar manifestaciones, concentraciones, caravanas o cualquier acto público o de asistir a los mismos con carácter orgánico directa o indirectamente.

12.- No podrán efectuar ningún tipo de actividades propagandísticas, instalación de signos, utilización de espacios o elementos identificativos.

13.- Se suspende su capacidad para ser titulares o participar directa o indirectamente en instituciones, fundaciones o asociaciones, consejos de administración o de gobierno y patronatos.

14.- Se cancelan sus páginas web y otros servicios que pudieran tener contratados PCTV-EHAK y ANV en internet.

15.- Se les prohíbe la utilización como grupos de espacios publicitarios en los medios de comunicación, a cualquier efecto y específicamente los electorales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

(0) Buena entrada, Protac.
Supongo que es el mismo libro en el que aparecen las letras del Cara al sol, Himno de la Legión y, por Edgardo, Oriamendi.
El último párrafo me suena a un conocido outsider, pero así fue, ¿o no?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de febrero de 2008, 10:48:00 CET

Agenda culturá:

Barbara Hendricks, una diva de la lírica, rinde homenaje a la música de Billie Holiday y al blues con el que creció. El Swing de una voz privilegiada con la complicidad del Magnus Lindgren Quartet.

Gijón, Teatro Jovellanos, miércoles, 20 de febrero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

Comentarios sobre el video de la Conferencia Artistual.
El signo aparenta representar las cejas de ZP, pero en realidad es una contraseña masónica. Concha Velasco fue amante durante todo el franquismo de José Luis Sáenz de Heredia, autor de "Franco ese hombre", y ella misma intervino en diversas campañas del régimen, como la de los 25 años de paz. Está arruinada y hace cuatro años dio el paso pro ZP, ahora no se puede negar. Serrat fue niño mimado del régimen tardofranquista. Nunca fue perseguido en serio y se le ayudó en todo tipo de festivales. Sabina, poco más que un progre de facultad con guitarra, ha traicionado a su querida IU y ya está en la casa común. Pretexta que hay que frenar a Rajoy, pero como es un pícaro y le ha visto la cara a la muerte se asegura la contratación de giras veraniegas por parte de los ayuntamientos del psoe. ¿Qué decir de Miguel Bosé? Conocido revolucionario socialdemócrata hijo de Dominguín, famoso izquierdista. Su aspiración es tan modesta como la de Karina, que le ofrezcan todos los años un Papito para que no le olviden. A Ana Belén y Víctor Manuel hay que tratarlos "pro indiviso". Han renovado el logo de la empresa. Antes comunistas, doloridos de Pasionaria, ahora promocionando a un golfo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

EL PP CONTRADICE A JUAN PABLO II
«El infierno no está vacío»
El PP contradice de nuevo a Juan Pablo II y afirma que el castigo eterno ocurre en un lugar físico y no "mental". El PP ha asegurado que el infierno existe y no está vacío.
“Está en Ferraz, lleno de socialistas”.

Vota PP, el principal partido del la Oporrisión

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

[9] Escrito por: Anónimo: 9 de febrero de 2008 10:49:00 CET

Comentarios sobre el video de la Conferencia Artistual.
_________________

Y alguno más, como que su pareja de toda la vida -una vez que dejó al conocido director- le daba unas hostias morrocotudas. Lo sabe todo el mundo de la farándula.
Tiene usted razón en el diagnóstico: la mayoría han sido franquistas revenidos que ahora ven que el mayor contratador y subvencionador es el PSOE. Y a eso se apuntan, carajo. Los bufones siempre han sido así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

¡Ese scanner Protactínio!

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

[8] Escrito por: Mercutio

Tengo yo un amigo que es un hombre de negocios muy conocido en su medio y la palabra "swing" no se le cae de la boca, aunque él la usa para otros menesteres:
--A éste político hay que meterle un poco de swing para que el negocio salga.
--Muñeca, te iba a dar yo un poco de swing esta noche.
--¡Coño, conduce con un poco más de swing!

Pescando le ocurre lo mismo:
--Venía el señuelo con un swing que no veas.
--Ese pez no ha resistido el swing que le he dado.

No en vano se le conoce como el auténtico maestro del swing. Es el mismo al que extorsionaba un alto mando provincial y yo, ingenuo, le pregunté por interés humano:
--¿Y cómo tiene la cara de pedirte la pasta?
--En efectivo y en billetes usados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

Ayer comprobé en mis carnes la falsedad que inunda las “noticias” periodísticas. Noticia más leída en ABC: “el presidente del CSIC pide el voto para los socialistas en un correo enviado a todo el personal de la institución”. Me incluyo ahí. No he recibido nada desde la felicitación navideña. No dudo de que el presi apoye a los sociatas.

A la vista de las patrañas vertidas por la prensa opositora, supuestamente seria – ABC no es LD, esa caca – está claro que ahora, sí, apoyaré a los sociatas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

Efectivamente, la Z en el alfabeto masónico se representa exactamente como aparece por duplicado en el video de los artistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

Pues yo trabajo en el CSIC y sí he recibido el email del jefe animando a votar a ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

- CARNES DELICADAS, PATRAÑAS Y PUNTITAS DE OREJAS SOSPECHOSAS.
*
[14] Escrito por: Anonymous Anónimo: 9 de febrero de 2008 11:52:00 CET
> 'Ayer comprobé en mis carnes la falsedad que inunda las "noticias" periodísticas. Noticia más leída en ABC: "el presidente del CSIC pide el voto para los socialistas en un correo enviado a todo el personal de la institución". Me incluyo ahí. No he recibido nada desde la felicitación navideña. No dudo de que el presi apoye a los sociatas.

A la vista de las patrañas vertidas por la prensa opositora, supuestamente seria -ABC no es LD, esa caca- está claro que ahora, sí, apoyaré a los sociatas.'
______________

Lo que realmente se dice en el ABC:

> 'El presidente del CSIC pide a sus científicos, por correo electrónico, el voto para Zapatero
JUAN FERNÁNDEZ-CUESTA. MADRID.
El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez, ha remitido un correo electrónico a investigadores de este organismo en el que se les solicita el voto para el Partido Socialista en las elecciones generales del próximo 9 de marzo. /.../'
................

>' a sus científicos', 'a investigadores de este organismo', se dice en el ABC. No a 'todo el personal' como se afirma en el post del anónimo que en ese 'todo' se incluye. De donde parece deducirse que el susodicho anónimo podrá incluirse en el 'todo el personal' del CSIC pero no entre los científicos o investigadores del mismo. Y solo si lo fuera -científico o investigador del Centro- podría sentirse aludido y al no haber recibido el mensaje, como dice, tener razón en eso de 'las patrañas vertidas por la prensa opositora' y dejar justificado el 'ahora, sí, apoyaré a los sociatas' -je,je,je, qué risa. Que se están viendo asomar algunas puntitas de oreja sospechosas... y más que se verán de aquí al 9 de marzo. Seguro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

Nos educaron para besarlmanos de curas. Yo sólo lo hice una vez. Cuando por la calle en la que jugábamos aparecía un sacerdote, yo me escondía en un portal o bajo las faldas de alguna dependienta despistada. Demasiado dorso para tantos labios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 12:28:00 CET

Ustedes sigan perdiendo el tiempo con Arcadis, Marías, Benets y pelmazos similares; ayer por la noche se pudo disfrutar de un deliciosísimo programa de Las noches blancas sobre Wenceslao Fernández Flórez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 12:42:00 CET

Algunos deberían volver al parvulario, hacer palotes durante una temporada, aprender a leer de verdad, como niños, con los ojos bien abiertos y sobre todo prestando la atención debida a la palabra del maestro. Al doctor Jambrina le vendría muy bien si fuese capaz de emanciparse tanto de su infancia nacional católica (la parte que le tocara) como de su ciencia. Pues al parvulario se regresa sin postizos de ninguna clase. Todo esto viene a cuento de un comentario en el Diario de Arcadi Espada (entrada del día 7 de febrero) en el que el doctor Jambrina se lamenta de que Savater le haya cogido miedo a la oveja Dolly. (Hay un enlace al artículo de FS). Se me había olvidado lo necio que es este hombre. No le insulto, sino que le aplico el término con el significado que tiene en la Biblia: necio es el que no tiene temor de Dios. Lo que dice Savater es que la ética no se sigue more geométrico de la biología (¡Dios nos libre!). Incluso aunque se demostrase que los negros son menos inteligentes que los blancos, unos y otros son iguales en cuanto todos son hijos del mismo Dios. No todas las esposas del harén pueden ser la preferida. Qué le vamos a hacer si son más de setecientas. Y Dios no hay más que uno, que es el verdadero (aunque no exista, tranquilícense).

En el artículo de FS se cita a Habermas:

“Precisamente lo que ofrecen los líderes religiosos de todas las confesiones dogmáticas (secundados por políticos como Clinton, Bush o Sarkozy, con su apología de la "trascendencia" e incluso en cierto modo pensadores laicos como el último Habermas) es la exclusividad moral del fundamento sagrado, un suplemento de conciencia inencontrable ya en cualquier otro espacio ideológico de nuestro mundo descorazonado. Se da una coincidencia alarmante entre quienes propugnan una "ley natural" de origen divino y quienes nos conminan a resignarnos a una "ley natural" evolutiva, hoy interpretada y prolongada por el despliegue científico. Por lo visto las diversas "civilizaciones" representadas por creyentes en algún Absoluto sobrehumano van finalmente a aliarse, sí, pero contra nosotros, los incrédulos humanistas...”

En efecto, lo que reconoce Habermas es ya un hecho que cualquiera puede constatar. Ya no quedan ateos como los de antes. Los que apostatábamos a los dieciséis años hemos sido la última generación que, negando a Dios, hemos conservado su ausencia sin renunciar a la Ética. Es más, creíamos, queríamos ser mejores. Más libres, menos hipócritas. Pero la puñetera verdad es que conforme se van borrando las huellas de lo sagrado la moral se queda sin sabia y la ética muerta. De ahí la tentación totalitaria, la ceguera absoluta con fundamento en la ciencia.

Bueno y lo del harén era por este romance chino según la versión de Carmelo Elorduy:

PEQUEÑAS ESTRELLITAS
Hiao sing
(Desigualdad en el harén real)

Aquellas pequeñas estrellas apenas se divisan,
Aquellas del Oriente, las de aquel grupo de tres y las del grupo de cinco.
Tenemos que andar muy cuidadosas durante la noche.
Desde el amanecer hasta la noche estamos en la corte.
En verdad la suerte no es la misma para todas.
Apenas se divisan aquellas pequeñas estrellas
Aquéllas de Orión y aquéllas de las Pléyades.
Tenemos que andar muy cuidadosas por la noche,
Con nuestro edredón y sábana a cuestas.
Verdad es que la suerte de unos no se parece a la de otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 12:46:00 CET

Oiga goslum, que hay catalinos que vivimos outside bcn y necesitamos saber where is la kdd...

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de febrero de 2008, 12:51:00 CET

Para las kedadas anónimas es otro negociado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

Fernández Flórez... su maravilloso "El bosque animado" lo conocería el mundo entero si lo hubiera escrito un inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 13:00:00 CET

Estoy con ZP

http://bp1.blogger.com/_lG6SHBu_D5A/R609PD36aoI/AAAAAAAACIg/EwmdLlcPgy0/s1600-h/Estoy+con+Zapatero+Pirata.jpg

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2008, 13:06:00 CET

20)
¿es posible que cierto renacimiento teísta, no quizás en auténtica fe, sino en una observancia meramente formalista, pueda ser debido al momento histórico de la mundialización, del trasvase masivo, irregular y novedoso de todo? ¿de la angustia hacia este nuevo mundo desconocido? ¿de la falta de control que los individuos sienten sobre este cambio masivo en todos los frentes? y por tanto se retrocede a la religión de los abuelos como el niño asustado que se pone detrás del cuerpo de sus padres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

Ya no quedan ateos como los de antes. Los que apostatábamos a los dieciséis años hemos sido la última generación que, negando a Dios, hemos conservado su ausencia sin renunciar a la Ética.
****

Su singular modestia y sencillez son enternecedoras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

No todas las esposas del harén pueden ser la preferida. Qué le vamos a hacer si son más de setecientas.
***
¡Cuétemelo a mí! ¡No sabe la de problemas que llegué a tener hasta que se me ocurrió lo de las historietas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 13:37:00 CET

16] Escrito por: Anónimo: 9 de febrero de 2008 12:13:00 CET

Pues yo trabajo en el CSIC y sí he recibido el email del jefe animando a votar a ZP.
---------------------
¡Mentiroso!
(¡Cómo va a trabajar en el CSIC un merluzo como tú!)

Enésima trola del PP. Vótalos. Son como tú. Y como éste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 13:38:00 CET

"Sin sabia", dice el integrante de la última generación con ética. Los niños ignorantes de hoy en día toman nota —de lo bobo que llega a ser el maestro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de febrero de 2008, 13:40:00 CET

Joaquín Márquez: Este último retrato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

Fedeguico, ¿qué se siente al tener en la cama una mujer cilindro?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de febrero de 2008, 14:08:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 14:12:00 CET

Durante estos meses, el mundo del cine y la cultura españoles, en su constante deseo de retratar la realidad, denunciar los abusos y mostrarse independiente del poder político, está rodando la segunda parte de la película-documental “Hay Motivo II”. Cumpliendo la palabra dada allá por 2004, cuando dijeron que su obra no era en absoluto un ataque al Gobierno del PP y que, por supuesto, realizarían un trabajo similar para las próximas elecciones, porque lo suyo era el compromiso social independientemente de quien ostentara el poder, se espera que en breve lleguen a sus pantallas las nuevas obras de denuncia de los directores y directoras del cine español y del mundo de la cultura.

Así, por ejemplo, Joaquín Oristell, que dirigió el reportaje titulado Libre, en el que denunciaba la manipulación de la televisión pública y de las televisiones en general, el precio de los pisos, la inversión en productos militares y de la afición a comer pulpo de Manuel Fraga, centrará esta vez su minirreportaje en la producción de armas y su venta a Venezuela y en las concesiones de televisión en abierto del Gobierno a grupos afines, de tal forma que son estos los que dominan la práctica totalidad de las cadenas de televisión. Se rumorea que puede citar el gusto del señor Arenillas a los buenos vinos, pagados por el contribuyente.

Pere Portabella, que denunciaba el Plan Hidrológico, nos mostrará los grandes avances en administración de agua, con las nuevas desaladoras que se han construido en el levante español. Asimismo, criticará ferozmente la construcción de campos de golf en Los Monegros, en el nuevo proyecto tipo Las Vegas que se proyecta.

Gracia Querejeta, que denunciana en ¿Dónde vivimos? el precio y tamaño de las viviendas, se volverá a centrar en este tema, denunciando la política de minipisos del Gobierno socialista así como la continua escalada de precios y de los tipos de interés.

Isabel Coixet, que realizó la parte llamada La insoportable levedad del carrito de la compra, donde relacionaba el pelo teñido con el precio de los tomates, usará los minutos de Hay Motivo II para denunciar la reciente y espectacular subida de precios de alimentos básicos como la leche y el pan.

Del mismo modo, José Luis Cuerda, autor de Por el mar corren las liebres, relatará las grandes mentiras y promesas incumplidas durante esta legislatura, como la nueva política territorial y la negociación con terroristas.

Fernando Colomo, que en Mis treinta euros denunciaba las condiciones de los trabajadores que construian la ampliación del Aeropuerto de Barajas, forzados a acabar lo antes posible, rectificará y recordará que la Terminal 4 se inauguró en 2005 y, de paso, realizará un breve resumen sobre las obras del AVE, con especial atención a Barcelona y al famoso túnel de lavado en la provincia de Málaga.

José Luis García Sánchez, que dirigió Español para extranjeros, no cambiará la temática de su trabajo y mostará imágenes inéditas de las pateras y los barcos nodrizas que llegan a las Canarias desde África. Similar temática nos presentará Antonio Ungría, autor de Verja en 2004, y que ahora expondrá en su documental imágenes de los inmigrantes muertos en la verja de la frontera con Marruecos en Melilla.

Vicente Aranda, que ya dirigió Técnicas para un golpe de Estado, analizará todo lo sucedido del 11 al 14 de marzo de 2004 y mostrará pasajes en los que aparecen los terroristas suicidas.

Manuel Rivas, que en Mayday nos mostró las consecuencias del desastre del Prestige, se encuentra filmando en estos momentos imágenes de la sierra quemada de Guadalajara, rindiendo homenaje a los 11 bomberos fallecidos en aquel inciendo.

Julio Médem volverá a emitir La Pelota Vasca.

Y el resto del plantel de cineastas españoles tocará temas como la imposición de la nueva religión de Educación para la Ciudadanía, la detención ilegal y secuestro de militantes de partidos políticos de la oposición que se estaban manifestando, el acoso brutal e intentos de cierre a medios de comunicación que no comparten las opiniones del Gobierno, las amenazas a periodistas críticos con el poder, el récord de soldados españoles en misiones del ejército en el exterior de nuestro país que se ha alcanzado durante esta legislatura, realizando asimismo homenajes a todos los sodados fallecidos en acto de servicio, el desastre de la educación en España, situada a la cola de los países desarrollados, y muchos más temas, el terrorismo sin más y la política del Gobierno respecto a él, que siguen demostrando que Hay Motivo, también ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 14:17:00 CET

17] Escrito por: el catador de hilos: 9 de febrero de 2008 12:15:00 CET
------------
Cata ud los hilos de pena…Soy investigador y, como mis ‘subalternos’ admiministrativos, no he recibido jamás indicaciones de votar a nadie.

El plumero, no la oreja ni el cerebro, sí que se le ve bien a ud, empero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 14:24:00 CET

[34] Escrito por: Anonymous Anónimo: 9 de febrero de 2008 14:17:00 CET
________________

Lo que dice Fedeguico, como un eco:
> '¡Mentiroso!
(¡Cómo va a trabajar en el CSIC un merluzo como tú!)'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 14:24:00 CET

[0] Interesante su entrada. Yo, por cosas de la edad, me eduqué con el Senda y otros libros.
Leo los periódicos y compruebo que en España tenemo recambio para todo. Ya no tenemos a Franco como líder político y humano, pero ha surgido Zapatero, y ya hay gente dispuesta a seguirlo. Lean lo que dice El País:
"Intelectuales y artistas crean una plataforma de apoyo a Zapatero
(...)
No mencionan al PSOE ni piden el voto para este partido. La Plataforma de Apoyo a Zapatero, (PAZ), que arranca hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, nace para apoyar directamente "al presidente", a José Luis Rodríguez Zapatero."
(http://www.elpais.com/articulo/espana/Intelectuales/artistas/crean/plataforma/apoyo/Zapatero/elpepuesp/20080209elpepinac_15/Tes)
Como siga así, hasta el PSOE le va a resultar un estorbo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 14:33:00 CET

“No nos cabe ninguna duda. Las sembramos todas”

Vota PP, el principal partido de la Oporrisión

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 14:38:00 CET

Anda y que les den. Si no fuera porque tengo una hija, egoístamente hablando me alegraría que triunfase la sharía y verlas a todas en manos de los que las van a contaminar, pero bien contaminadas. A hostia limpia o con gumia, como a algunas gilipollas que quisieron contaminarse avant la lettre y terminaron presas de su suegra y cuñadas en cualquier pueblucho de Marruecos, los dientes rotos a puñetazos para que no gritase más en lo sucesivo.
Eso, multiculturalismo y sharía. En la práctica significa un claudicar de la sociedad occidental frente a pueblos y costumbres bárbaras, más fuertes genéticamente que nosotros.

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 14:44:00 CET

Hay razas genéticamente más fuertes que otras. Mézclese un podenco con un pastor alemán: en tres generaciones todos son podencos. Lo mismo ocurre cuando se mezclan blancos y negros: los caracteres negros terminan desapareciendo, aunque no del todo (es el caso de los negros blancos de Portugal).
Pero no canten victoria tan pronto: el árabe es más fuerte genéticamente que el blanco occidental.
De los chinos no me pregunten porque no sé cómo va el rollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 14:50:00 CET

> [38] '/.../ En la práctica significa un claudicar de la sociedad occidental frente a pueblos y costumbres bárbaras, más fuertes genéticamente que nosotros.'
_______________

Sin duda alguna: es eso tan evidente que no lo admite [y ni siquiera nos queda la esperanza de que lleguen a contaminarse ellos con las nuestras -un poco al modo de los romanos con las de los griegos, los bárbaros con las de los romanos- pues lo que ocurre en Francia con sus segundas, terceras y aun cuartas generaciones lo demuestra].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2008, 15:11:00 CET

no es esto precisamente lo que ocurre en el paradigma de la sociedad occidental; allí primero todos son americanos y luego son de los que les da la gana, menos lobos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 15:29:00 CET

38] Escrito por: Anómino: 9 de febrero de 2008 14:38:00 CET

Anda y que les den. Si no fuera porque tengo una hija, egoístamente hablando me alegraría que triunfase la sharía y verlas a todas en manos de los que las van a contaminar, pero bien contaminadas. A hostia limpia o con gumia, como a algunas gilipollas que quisieron contaminarse avant la lettre y terminaron presas de su suegra y cuñadas en cualquier pueblucho de Marruecos, los dientes rotos a puñetazos para que no gritase más en lo sucesivo.
Eso, multiculturalismo y sharía. En la práctica significa un claudicar de la sociedad occidental frente a pueblos y costumbres bárbaras, más fuertes genéticamente que nosotros.
-----------------------------
Esto es Eurabia.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 9 de febrero de 2008, 15:36:00 CET

[41] Escrito por: bose-einstein;

No creo que sea lo mismo porque la presencia árabe allí es relativa con relación a Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 15:38:00 CET

La "raza árabe"... Pero coño, con la cara de morunos que tenemos los españoles!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2008, 15:41:00 CET

[43] Escrito por: Oglala Euskalherritarra: 9 de febrero de 2008 15:36:00 CET

[41] Escrito por: bose-einstein;

No creo que sea lo mismo porque la presencia árabe allí es relativa con relación a Europa.
------------

creo que los musulmanes no llegan al 1% de la población, pero son más de 100 millones de "minorías": latinos, negros, nativos, hispanos, asiáticos...de todas partes del mundo, un 45% de los menores de 5 años pertenecen a las minorías; conflictos han tenido y tienen en abundancia, pero lo están manejando mejor que aquí

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2008, 15:42:00 CET

44)
?¿ 8 siglos ?¿

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 15:44:00 CET

[46] Escrito por: Blogger bose-einstein; 9 de febrero de 2008 15:42:00 CET

¡Pues claro!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 15:56:00 CET

El problema surge no de que sean musulmanes, sino de que son gente de zonas rurales, sin mas cultura que las cuatro letras que les pudo enseñar algun maestro de escuela muerto de hambre, A ver si dejamos de soñar con el mundo rural como un lugar de paz y bondad lleno de gente de buen corazón. El mundo agrario, es duro, sucio y violento, Lo de la nuera que se convertía en criada de toda la familia del marido, que comía las vainas de los guisantes mientras su suegra y sus cuñadas le daban tientos al jamón, a la que acosaban sin piedad y alguna vez acababa colgada en el desván no es un cuento. Cuando en los años 50 y 60 las mujeres de los pueblos se largaron en tromba a las zonas urbanas muchas lo hicieron para huir de lo que les esperaba. Esto está psando aun en las zonas agrarias de China, Sudeste asiático, toda Africa... y véase los sudamericanos, que muy cristianos ellos y les meten unas somantas de palos a sus mujeres de preocupar (ya hablamos de ello el otro día...). Y yo tampoco estaría muy tranquilo en un grupo de esos de white trash, esas comunidades empobrecidas y endogámicas que se esconden en las montañas norteamericanas

Todo eso de que si la fuerza genética de las razas inferiores... eso es lo que decían de los españoles cuando andábamos por Europa con la maleta de cartón. Y muchos se rpeguntaban si tantos hombres solos tan latinos (en el sentido de indeseables) no empezarían a seducir a las rubias frauklein por la calle y llenarían el país de niños bajitos, morenos, cabreados y con bigote

Y antes lo decían de los judíos, que si razas contaminantes de la Gran Alemania... o la Francia del affaire Dreyfuss... La historia puede que no sea cíclica pero las paranoias, sí

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 16:00:00 CET

[43] Escrito por: Oglala Euskalherritarra: 9 de febrero de 2008 15:36:00 CET
--
no tan testimonial, lo que pasa es que a) están bastante integrados b) a USA emigraron las élites, y a nosotros nos están entrando los mas desgraciados del norte de Africa. De centroáfrica, sin embargo, un gran porcentaje son gente educada y que huye de la violencia y el terror. Vamos, que saltaron por la ventana porque en la puerta aporreaban los de los machetes y no pararon hasta llegar aqui

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 16:13:00 CET

Joder, a ver si nos enteramos: de lo que se trata es del Islam. ¡Qué coño tiene que ver el resto!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de febrero de 2008, 16:24:00 CET

Escrito por: Blogger QOHR - 9 de febrero de 2008, 16:29:00 CET

39] Escrito por: Blogger Anómino: 9 de febrero de 2008 14:44:00 CET

"Lo mismo ocurre cuando se mezclan blancos y negros: los caracteres negros terminan desapareciendo, aunque no del todo (es el caso de los negros blancos de Portugal)."

El tataranieto gilipollas de Fleeming Jenkins

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 16:35:00 CET

ya veo porqué el mariano ha sido tan poco conciso explicando a que se refiere con costumbres y tal en el famoso contrato de emigración: quiere que cada uno proyecte lo que quiere oir en la medida. Lo mismo le sirve para captar el voto del la feliz parejita que de martínez el facha

por cierto como va lo del Palmar de Troya, que hace tiempo que no se oye nada? siguen captando a los que opinan que PIo VI era un rojo peligroso y los del concilio de Trento unos innovadores?

 

Escrito por: Blogger QOHR - 9 de febrero de 2008, 16:42:00 CET

[49] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 9 de febrero de 2008 16:00:00 CE

"Between 1820 and 1920, approximately 34 million persons immigrated to the United States, three-fourths of them staying permanently. For many of these newcomers, their first glimpse of America was the Statue of Liberty in New York harbor."


Unas élites demasiado numerosas, ¿no cree?

“Give me your tired, your poor,
Your huddled masses yearning to breathe free,
The wretched refuse of your teeming shore.
Send these, the homeless, tempest-tost to me,
I lift my lamp beside the golden door!”

¡Y qué cinismo el del poemita!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 16:46:00 CET

Oiga QOHG, ¿qué significan su nick? muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 16:48:00 CET

[52] Escrito por: Alastair:

Ya, claro. Pero seguro que si me dejas verte el careto te encuentro rasgos negroides porque en España hay la hostia de negros blancos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 16:53:00 CET

[50] Escrito por: Anonymous el catador de hilos: 9 de febrero de 2008 16:13:00 CET

Catador, a ver si cata usted mejor los posts y así ve que quien ha sacado lo de la raza árabe ha sido el anómimo bloguerizado.

 

Escrito por: Blogger QOHR - 9 de febrero de 2008, 16:54:00 CET

[56] Escrito por: Blogger Anómino: 9 de febrero de 2008 16:48:00 CET

Seguramente, mi madre es la propia Yvonne de Carlo que era de Casarrubuelos.

¿Lo suyo es deliberado, conseguido a base de tiempo y dinero, o es de natural?

 

Escrito por: Blogger QOHR - 9 de febrero de 2008, 16:57:00 CET

[55] Escrito por: Anonymous curiosón: 9 de febrero de 2008 16:46:00 CET

Pregúntele a qtyop.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de febrero de 2008, 17:00:00 CET

- A ver, primera pregunta del examen para la integración del emigrante pobre… ¿qué significa maitines?
- Es apellida, ¿no?
- ¿Apellida? ¡Siguiente emigrante!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 17:01:00 CET

[54] Escrito por: QOHR: 9 de febrero de 2008 16:42:00 CET
--
Lamento haber dejado la respuesta en el aire. Me referÍa a la emigración del entorno árabe y/o musulman. Sririos, libaneses, pakistaníes, iraníes... Sobre todo huían de las persecuciones políticas en sus países de origen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 17:03:00 CET

[57] Escrito por: Anonymous Pincho Moruno: 9 de febrero de 2008 16:53:00 CET
________________

Lo que no veo yo es que en ese mío[50] achaque a uno u otro el haber sacado a relucir 'la raza árabe' y por lo mismo tampoco a qué viene el que haya de catar mejor los post,s. Simplemente he dicho que en relación al tema que se estaba tratando a partir del comentario [38], lo importe es el Islam con independencia de otras cuestiones, entre ellas justamente esa de la raza o procedencia de los inmigrantes en Europa en general y en nuestro país en particular.

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 17:04:00 CET

[58] Escrito por: Alastair

Muy buena la Ivonne de Carlo. Yo estoy hablando de rasgos, de fenotipo en suma. No me atribuyas más de lo que me atribuyo yo mismo, pero si lo haces que sepas que me la trae al bies.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 9 de febrero de 2008, 17:06:00 CET

ES LA LEY, ESTÚPIDO

Nuestro AS (Adolescente Solemne) sigue sonriendo en los carteles electorales -"el tonto de la colina, el de la amplia sonrisa estúpida" cantaban The Beatles-, pidiéndonos que creamos en él, él que ha engañado a tirios y troyanos, a ERC con CiU, a CiU con ERC, a Montilla con Maragall, a Maragall con Montilla, a ETA con el PNV, al PNV con ETA. Y lo que es peor, él que ha engañado a los ciudadanos de continuo, con su interesada ansia de paz con el Terror, su cretina alianza de civilizados con bárbaros, su apocalíptica y ecólatra 'Iglesia de Al Gore de los últimos días', su concepto discutido y discutible de la nación española, y ahora con una 'inexistente crisis económica' que está disparando la inflación y el desempleo, y desacelerando el crecimiento económico.

E increíblemente mister Zeta se mantiene alto en las encuestas a pesar de todo ello. Bien es cierto que buena parte de la sociedad española ha entrado en la categoría del 'bobo' -bourgeois bohemian-, es decir de una clase media-alta pero alternativa, plena de progres de salón, feministas de pasarela, ecologistas de moqueta, pacifistas de subvención, rojos de prensa rosa, antisistemas de coche oficial y antiamericanos de limusina hollywoodiense; pero sin duda también es verdad que la oposición del PP no ha sabido evolucionar desde esa derecha tradicionalista y confesional, casi nada liberal y nada progresista que fue su origen.

La prueba más palpable es su iniciativa sobre el gravísimo problema de la inmigración. La propuesta balbuceante e incoherente de Rajoy demuestra que no hay nada peor que una gran idea en una cabeza pequeña. No se trata de que los inmigrantes deban adoptar nuestras costumbres -¿deben gustar del fútbol y de los toros, aprender a hacer una paella, respetar la maravillosa siesta?- para integrarse, lo que es absolutamente natural y necesario, sino que han de adoptar los valores universales democráticos que tenemos en Occidente y que en la mayoría de sus países de origen desconocen.

Y esos valores universales no han de ser subjetivos y discutibles, sino que desde que la Ilustración y la democracia liberal acabaron con el Antiguo Régimen, sabemos que se expresan de manera inequívoca y objetiva con el 'imperio de la ley', con el sometimiento de todos los ciudadanos a una misma ley, porque esa ley es la única que nos garantiza la libertad y la igualdad.

Parafraseando a la manida sentencia del triunfante Bill Clinton sobre Bush padre, podríamos decir a este PP tradicionalista, confesional y conservador, que no sabe oponerse desde el liberalismo progresista a la izquierda reaccionaria, cantonalista y multiculturalista de Zapatero: "No son las costumbres. Es la ley, estúpido".


El Capitán Trueno
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 17:08:00 CET

Por cierto no estaría mal recuperar lo que escribieron los WASP de la época acerca de los irlandeses e italianos católicos que esperaban en la isla de Ellis. Que si sus degenerados hijos iban a desplazar a los chicos guapos de los austeros protestantes, que si solo servían para llenar de mugre y miseria las calles de Nueva York, que si eran focos de pestilencia, que si su religión de suprchería arruinaría los avances de la mucho mas adecuda iglesia angliana... Hoy las mejores pizzas se hacen en Queens y los irlandeses celebran San Patricio en la 5ª avenida

(y los rusos y eslavos en general... buenoooooo... que si confinarlos en Alaska para que no infectarand e piojos el resto de América...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 17:14:00 CET

Por cierto recuerdan la peli de gangs of new york?

pues eso. Cuidado con los tipos que enarbolan como bandera un conejo muerto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 17:15:00 CET

El antivirus (Kaspersky) me avisa de que la URL de esta página es fraudulenta y que contiene elementos de phishing. He ignorado el aviso, no me había pasado anteriormente, pero me gustaría saber si es cierto. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 17:16:00 CET

[65] Escrito por: Mandarin Goose; 9 de febrero de 2008 17:08:00 CET

Por cierto no estaría mal recuperar lo que escribieron los WASP de la época acerca de los irlandeses e italianos católicos que esperaban en la isla de Ellis. Que si sus degenerados hijos iban a desplazar a los chicos guapos de los austeros protestantes, que si solo servían para llenar de mugre y miseria las calles de Nueva York, que si eran focos de pestilencia, que si su religión de suprchería arruinaría los avances de la mucho mas adecuda iglesia angliana... Hoy las mejores pizzas se hacen en Queens y los irlandeses celebran San Patricio en la 5ª avenida

(y los rusos y eslavos en general... buenoooooo... que si confinarlos en Alaska para que no infectarand e piojos el resto de América...)
-------------------------
Mandarin, ahí va algo de Wasp:
http://es.youtube.com/watch?v=pZb3Xya7jQ8

 

Escrito por: Blogger QOHR - 9 de febrero de 2008, 17:17:00 CET

[63] Escrito por: Blogger Anómino: 9 de febrero de 2008 17:04:00 CET

Impresionante; fenotipo lo has leído en la Wiki, ¿no?

Creo que te llaman del Congreso como Asesor de Mestizaje. En dos generaciones nadie será capaz de distinguir a un negro de un blanco, por fin, el sueño de Luther King cumplido. Y todo gracias a la fortaleza genética relativa, ¡joder, lo fácil qué era!

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 17:20:00 CET

67] Escrito por: Pregunta a los administradores:

¡Ostias! Esa afirmación es muy grave.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de febrero de 2008, 17:27:00 CET

Para animarles a que lo lean, esta joya… “…Sobre todos estos aspectos no es el inmigrante el que ha de ser examinado, más bien lo ha de ser la sociedad receptora.”

9/2/2008 PROPUESTAS SOBRE INMIGRACIÓN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
El contrato de integración
MIGUEL Pajares *
La inmigración vuelve a ser tema de campaña electoral. Y no es que no deba ser así, ya que las fuerzas políticas han de presentar sus propuestas para la gestión de la misma, o para resolver los déficits que genera el incremento de población; el problema es cuando se cede a la tentación de la consigna fácil, ligada a los prejuicios xenófobos, con la que solo se busca recoger el voto del miedo y del rechazo a los inmigrantes.
Este ha sido el caso de la consigna planteada por CiU: "La gente no se va de su país por ganas sino por hambre, pero en Catalunya no cabe todo el mundo". Una consigna que falsea las causas del fenómeno migratorio, pues lo cierto es que la inmigración que hemos recibido, el momento y la cantidad en la que la hemos recibido, ha venido determinado por las necesidades de nuestro mercado laboral. Falsea también sus efectos, dando una imagen de saturación, cuando esta inmigración recibida ha sido la que ha posibilitado los altos índices de crecimiento eco-
nómico que hemos tenido. Y, lo que es peor, nos presenta la inmigración como algo negativo, algo de lo que debemos prevenirnos, algo que para nuestra sociedad constituye una amenaza. Es aquí donde reside el carácter xenófobo de la consigna.

PERO LA propuesta de campaña que está mereciendo más debate es la planteada por el PP: el contrato de integración que deberán firmar los inmigrantes que vayan a residir en España por más de un año. No es una propuesta novedosa; sigue los pasos de otra parecida que hizo CiU dos años atrás, y coincide con medidas impuestas en otros países. El contrato de integración lo planteó Sarkozy en el 2004, pero antes ya se había introducido en la ley de extranjería austriaca del 2002, y con nombres similares lo tenemos en otros países, como Bélgica (cursos de integración obligatorios), Holanda (estatuto de integración y examen de integración), Dinamarca (examen de integración), Reino Unido (examen de ciudadanía, aunque solo para el acceso a la nacionalidad), etcétera.
El contrato de integración lleva al examen de integración, y en varios países está ya legislado cómo se realiza y lo que sucede cuando no se supera. En Austria, por ejemplo, si dos años después de adquirida la residencia el inmigrante no supera el examen de alemán y de historia austriaca, es multado, y si no lo supera cuatro años después, pierde la residencia.
En estos países, las medidas tipo contrato de integración o examen de integración han sido, en general, introducidas por gobiernos conservadores, y cuando mayor desarrollo han alcanzado ha sido cuando se hallaba la extrema derecha presente en el Gobierno. Así ha sido en Austria, Holanda y Dinamarca, que, por otra parte, han sido los pioneros en este tema. Se trata de medidas ampliamente criticadas desde las entidades de defensa de los derechos humanos y desde las organizaciones que trabajan directamente con la inmigración y la integración.
Las críticas se realizan tanto por el concepto de integración que subyace en esas medidas como por sus efectos sobre la propia integración. El concepto de integración que expresan tiene un fuerte sesgo culturalista y asimilacionista, ya que la reduce a una cuestión de aprendizaje del idioma, de la historia y la cultura del país receptor. El aprendizaje del idioma, o los idiomas, es sin duda muy importante, pero la integración es sobre todo una cuestión de equiparación en derechos, en acceso igualitario al trabajo y los servicios, en participación democrática, etcétera. Así se está poniendo de manifiesto, no solo por parte de las organizaciones sociales, sino también de la propia Comisión Europea, cuyos documentos sobre políticas de integración se centran en aspectos como el acceso al trabajo, a la educación, a la participación, etcétera.
Sobre todos estos aspectos no es el inmigrante el que ha de ser examinado, más bien lo ha de ser la sociedad receptora. Por ello también son criticados los contratos y exámenes de integración, porque culpabilizan al inmigrante de la no integración, hacen recaer sobre él todo el peso de los malos resultados que puedan producirse en este terreno y desvían nuestra atención de las políticas de integración que se hacen y de los recursos que a ellas se le dedican. El efecto final del contrato de integración puede ser que se escamotee con mayor facilidad la carencia de políticas y recursos para la integración.
La integración avanza cuando se combate la discriminación y cuando se dedican a los servicios públicos los recursos adecuados, acordes con el aumento de población que la inmigración supone, la integración avanza. El aprendizaje del idioma o idiomas de la sociedad receptora también es importante, pero más que un asunto de mayor o menor interés de los inmigrantes, es una cuestión de los recursos que se dedican.

SI QUIEREN hablar de integración en la campaña electoral, los partidos políticos han de explicar los avances que van a introducir en la lucha contra la discriminación, los recursos que van a dedicar a los barrios en los que más se han concentrado los inmigrantes, las políticas de promoción de la participación, las nuevas medidas que desarrollarán para corregir las desventajas de las que parten los inmigrantes (en conocimiento del idioma, del entorno social, de los recursos, etcétera). Se trata en definitiva de cambiar la pregunta de partida: más que preguntarnos si los inmigrantes se integran o no, hemos de preguntarnos si la nuestra es o no una sociedad suficientemente integradora.

* Miembro del GRECS (UB) y presidente de la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 17:28:00 CET

70) anónimo
No lo afirmo yo sino Kaspersky, Hostias. Como no me había pasado nunca, pregunto si hay alguna posibilidad de que sea cierto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 17:29:00 CET

estos si que nos van a dar muchos disgustos en el futuro...
http://media.newscientist.com/data/images/ns/av/dn13284V1/

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de febrero de 2008, 17:29:00 CET

9/2/2008 LA RUEDA // FÉLIX DE AZÚA
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
Mira tú quién está hablando
FÉLIX De Azúa
El mosqueo de los socialistas con el Vaticano podría servir para rebajar el impuesto que pagamos a la curiosa institución, pero lo dudo. Sorprende que los socialistas paguen a ese cuerpo de funcionarios cuyo jefe de Estado vive en un enclave italiano exento de impuestos. Aún más irresponsable es que les entregue la educación de niños y jóvenes. ¿No conocen la historia de la educación católica? ¿Pues de qué se quejan? Es como lamentar la agresividad separatista después de darles el poder. En Catalunya les han regalado todos los medios de persuasión públicos y la cultura en su totalidad, o sea, han entregado a los ideólogos el cerebro del niño. Que luego no se quejen.
La Iglesia católica, como todas las iglesias, se impone y manipula allí donde le dejan. Las iglesias son instituciones totalitarias y si no hay resistencia, se quedan con todo. Van soltando presas según se les desafía. No entienden otro lenguaje que la fuerza. Y así ha de ser. Las iglesias no están para remediar los males de este mundo sino para conducir a los creyentes a la vida verdadera, la cual está en otro mundo del que nadie ha regresado por lo bien que se está allí. Obsérvese la alegría de los suicidas islámicos. Es imposible que se comporten de otro modo. Si no trataran de imponerse por la maña o por la fuerza, pecarían. Y eso es lo peor que le puede pasar a un creyente.
Cuando le entrevistaban, el almirante Carrero Blanco solía decir que él era partidario de la bomba atómica porque prefería la destrucción de la humanidad antes que verla condenada al pecado. Y es lo que ha de pensar cualquiera que pertenezca a la religión católica, si es coherente. ¿Cómo va a permitir que la gente se condene? Si apretando un botón logra que cese el número de pecados mortales, no puede tener la menor vacilación. Bien es verdad que hay una parte de la política cada vez más cercana a la religión. ¿Recuerdan con quien corrió a fotografiarse Josep Lluís Carod-Rovira cuando le pillaron en alguna de sus siniestras aventuras? Con el abad de Montserrat. ¿Cómo van a pedirle ahora que se calle?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de febrero de 2008, 17:29:00 CET

67] Escrito por: Pregunta a los administradores: 9 de febrero de 2008 17:15:00 CET

El antivirus (Kaspersky) me avisa de que la URL de esta página es fraudulenta y que contiene elementos de phishing. He ignorado el aviso, no me había pasado anteriormente, pero me gustaría saber si es cierto. Gracias

---------
Me pasa lo mismo, y no solo al entrar aquí, sino que Karspersky me ha sorprendido al entrar en mi propio blog. O sea que yo tamboén, según Karspersky practico el phishing. Alfún problema deben tener con blogger. Hace días que vengo notando que para subir una imagen el blog, tengo que desactivar el antivirus

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 17:36:00 CET

Nostá mal el grupo, Rein, aunque lo mio es mas evanescente

http://es.youtube.com/watch?v=izYIO9VtjUs

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 17:37:00 CET

Gracias, Neguev & me. Sospechaba que podía ser un problema de Kaspersky, tendrá el día sensible y tontorrón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 17:42:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=x4xJTRmBJTE

Los papistas del conejo muerto

Como para ponerse en medio...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de febrero de 2008, 17:56:00 CET

(0) Qué ironía la suya Protac! leyendo su entrada he de agradecer algo a mis padres, mis parvulitos no fueron en la enseñanza que usaba ese texto. Si bien mi padre se irritaba muchísimo cada vez que me oia recitar la lección esa de " Nos ancêtres les gaullois" Yo crecí con Vircingétorix
http://es.wikipedia.org/wiki/Vercing%C3%A9torix
Pese a que lo correcto es llamarlo Virgincétorix ,como me enseñaron a mí en la escuela

http://bambolia.blogia.com/2006/052701--vergincetorix-o-vercingetorix-.php

=======
Vergincetórix -399 referencias en Google- y Vercingetórix -667.000 referencias en Google-.

En un principio pensé que se trataba de un baile de consonantes, un lapsus -o como dice Bielka muchas veces, la disteclia, que juega malas pasadas-, sobre todo, por lo largo que es el nombre. Cuando me di cuenta de que no era un hecho aislado, en los comentarios de la segunda entrada, pregunté al respecto y el autor me explicó que lo correcto era Vergincetórix, ya que significa, en galo, "ganador de cien batallas".
Para cuando llegó su respuesta -rápida, sin duda- ya estaba yo inmersa en la Wikipedia, buscando posibles explicaciones... y me lié todavía más: en la referencia sobre Vercingetórix, en inglés, aparece la transcripción del nombre en galo: wer-king-gheto-rīks y en la versión española, reflejan su pronunciación en latín: uerkinguétorix).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 18:00:00 CET

(0) Don Protactinio, excelente entrada. ¡Qué manuales aquellos de cuando usted estudiaba!. Magnífica "La Álvarez".

Cambiando de tema: Mi esposo está que se sale. Galardón colegial y cumpleaños. ¡Qué 41 más bien llevados!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 18:10:00 CET

[80] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí: 9 de febrero de 2008 18:00:00 CET
-- tenga cuidado, señora de uno que anda por aquí, que la felicidad y los dones atraen la envidia de los hombres y aun de los dioses- Diga algo malo para compensa, no se, que le han salido almorranas, que es un inútil en la cocina, que ronca como una morsa resfriada... aunque sea mentira, Mire que los chinos sabían mucho de estas cosas y siempre andaban con la queja-camuflaje para evitar sustos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 18:13:00 CET

Gracias Mercutio. Es usted muy generoso.
He disfrutado en su hermosa ciudad. Hacía demasiados años que no la visitaba.
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de febrero de 2008, 18:23:00 CET

Se me ha ocurrido teclear en google, "krpesky + blogger" y me encuentro esto:


http://kknoas.blogspot.com/2008/02/problema-con-blogs-de-blogger-y.html


Parece que la última actualización del antivirus Kaspersky ha metido a los blogs de blogger en el saco de las webs de phishing. No se si habrá algun problema con blogger o será fallo de Kaspersky , aunque es curioso, porque solo salta el aviso si entras por la dirección de entrada (la página principal). Si accedes a cualquier blog mediante un post o el archivo de posts, no pasa nada.

En algunos foros de internet ya se comenta Grupos de google, Foros de softonic

A ver si en la proxima actualización del antivirus se soluciona....

Y esto otro

http://foros.softonic.com/showthread.phtml?p=455414

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 18:26:00 CET

Don Mandarín, que tenga cuidado él que la señora con la que se acuesta es muy Doña.

 

Escrito por: Blogger null - 9 de febrero de 2008, 18:30:00 CET

Amanda Alves, homenaje a un blog gemelo , el del Compai Panita.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 18:33:00 CET

[84] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí: 9 de febrero de 2008 18:26:00 CET
--
pobrecito, encima de atraer la maldición de Juno o venus en forma de sabe Júpiter que daño, se va a encontrar con su doña hecha una eirina por andar tonteando con pelanduscas olímpicas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 18:40:00 CET

Mandarín, en una relación de pareja, los dos dan y los dos reciben. En búsqueda de la isostasia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 18:49:00 CET

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2008, 18:55:00 CET

Esta forma necrofílica de hacer política implica liberación para parte de la izquierda. Allá cada cual con lo que defiende. Ahora bien, al menos se debe exigir coherencia intelectual. Porque lo que está claro es que la política de Zapatero es estricta y explícitamente contraria a cualquier principio del humanismo cristiano, incompatible con los principios más rudimentarios del catolicismo, y más allá de ello, con la tradición ética y moral grecolatina. Se puede ser cristiano y socialista, pero no aquí. En la España de 2008 no se puede participar, apoyar o consentir el proyecto de Zapatero y declararse cristiano al mismo tiempo.

del GEES, los de las bolsas amarillas llenas de soldados en rigor mortis

mi pregunta es que harán con Rajoy que ha dicho que no piensa tocar la ley del aborto ni la del divorcio exprés

... y esto es la fábrica de ideas de la derecha de este país, por Tutatis!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de febrero de 2008, 18:58:00 CET

Salud, Almirante. Bienvuelto.
- - - - -
C.G-A.: Si llego a saber que aparece Vd. por aquí no hubiera sido tan generoso. En este sitio sólo se habla bien de los que no están. Y en raras ocasiones. Gracias a Vd., en cualquier caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 19:01:00 CET

El problema surge no de que sean musulmanes, sino de que son gente de zonas rurales, sin mas cultura que las cuatro letras que les pudo enseñar algun maestro de escuela muerto de hambre, A ver si dejamos de soñar con el mundo rural como un lugar de paz y bondad lleno de gente de buen corazón. El mundo agrario, es duro, sucio y violento, Lo de la nuera que se convertía en criada de toda la familia del marido, que comía las vainas de los guisantes mientras su suegra y sus cuñadas le daban tientos al jamón, a la que acosaban sin piedad y alguna vez acababa colgada en el desván no es un cuento-
---
Así fue, así es y así seguirá siendo, Mandarin. Pero no servirá para nada decirlo. Con esto de la moda del turismo, reverdecida desde hace unas décadas con lo que llaman los turisperitos "destinos rurales", lo rural es ahora sinónimo de encanto, paz, armonía y felicidad. Claro, para pasar unos días puede colar pero no para quienes viven en las aldeas. Conozco una familia en la que ella ha tenido que pasar la mitad de su vida siendo una criada hasta que ha muerto la suegra, la dueña y señora de vidas y haciendas. Más joven que la citada conozco a otra que va por el mismo camino sin que nadie lo vaya a remediar, y menos que nadie su marido.

Rural, como rústico, ha sido siempre el calificativo usado en el pasado para referirse a lo tosco y a lo atrasado. Hoy el marketing turístico lo ha puesto de moda ayudado por el hecho de que se encuentra en franco e inevitable proceso de extinción. Una muestra es la receta de las sopas de ajo que usted mismo nos regaló hace poco en este NJ.Hoy lo veo más realista.

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 19:02:00 CET

[69] Escrito por: Alastair

Como quieras, payasete.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2008, 19:08:00 CET

[0]
Protac: mucha rotación de libros no debe tener la librería de su pueblo, no. Y con la excusa de la arqueología usted se pone hoy un poco tocagüebs, no? a qué este ejercicio de memoria histórica? a qué buscar el origen de la mitad de los frikis que pululamos por aquí?, a qué tanto desvelo? a qué?no hacía falta, hombre, ¡¡Justo y Pastor!!, un poco de compasión...con ponernos un Carpanta, esencia del imperio caído, ya las llagas quedaban bien escocidas... ;-)

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 19:09:00 CET

91] Escrito por: Desdeluego

El turismo rural lo "inventó" en España el PSOE. Fue durante los tiempos de Felipe González que se empezó a promover el asunto, con subvenciones millonarias. Casualmente, en las zonas socialistas, dichas subvenciones fueron a caer en las familias de los alcaldes, tenientes de alcalde y concejales. Si pasa usted por la España rural verá que es así.
El mundo rural, como todos los mundos, puede ser el cielo o el infierno, dependiendo de la ocasión. Antes los rústicos satisfacían sus dedudas de honor o lindes a escopetazos pero hace ya tiempo que los urbanitas les han adelantado en eso de tirar de arma. Te pueden matar en cualquier sitio.
El peor azote que tiene el mundo rural, con todo, son los insatisfechos que quieren imitar al urbanita y esa otra basca de mala especie llamada retornantes. La gente no quiere vivir en casas y aspira a vivir en pisos, como los de la ciudad. Consecuencia de ello es que los aires acondicionados -antes inexistentes en el medio- se han disparado. Eso y las lavadoras, que agotan los siempre escasos recursos hídricos del agro español.
Por lo demás no viene a ser muy diferente y cada vez menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 19:13:00 CET

(71) Sí, goslum, se trata de una auténtica joya, y pulida además. No hay otra forma de entender el problema que sea acorde con la cultura democrática:


SI QUIEREN hablar de integración en la campaña electoral, los partidos políticos han de explicar los avances que van a introducir en la lucha contra la discriminación, los recursos que van a dedicar a los barrios en los que más se han concentrado los inmigrantes, las políticas de promoción de la participación, las nuevas medidas que desarrollarán para corregir las desventajas de las que parten los inmigrantes (en conocimiento del idioma, del entorno social, de los recursos, etcétera). Se trata en definitiva de cambiar la pregunta de partida: más que preguntarnos si los inmigrantes se integran o no, hemos de preguntarnos si la nuestra es o no una sociedad suficientemente integradora.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2008, 19:18:00 CET

Si el Tribunal Supremo (que no son cómplices ni simpatizantes de ETA)no ha concedido la suspensión del grupo parlamentario del PCTV, esta decisión apoya los argumentos del PSOE de que sin pruebas suficientes no podían instar ante el Supremo ilegalizar un partido político, por muchas percepciones que hubieran. ¿No?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de febrero de 2008, 19:19:00 CET

Hola, yo venía a jugar con mi amigo Monty. ¿No ha venido todavía?

***

Roxana, lo de anoche fue un golpe bajo.

***

¿De quién habla Protactínio?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de febrero de 2008, 19:29:00 CET

Bueno, ya han visto cómo el Tribunal Supremo ha demostrado que el Gomierdo de España ha mentido a los españoles, ha jugado con los españoles y se ha pasado por el forro de los cojones la justicia y a los españoles con tal de conseguir votos el 9 de marzo. El espectáculo ha sido bochornoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 19:34:00 CET

(94)
Algo hay de verdad en su afirmación de que el turismo rural lo inventó el Psoe. No obstante, aun que fue a partir de 1982 cuando su desarrollo se intensificó, no olvide que ya en tiempos de Franco se promovieron las que llamaron Casas de Labranza, por el Ministerio de Agricultura, no por el de Información y Turismo, un programa copiado de lo que en los años sesenta se estaba haciendo en la R. F. Alemana. Pero no nos engañemos: en materia de turismo rural en particular y de turismo en general nada hay que diferencia la forma de proceder de unos u otros partidos a la hora de llegar a los gobiernos (locales, regionales o nacionales) Todos terminan haciendo lo que quiere el lobby inmobiliario y el sublobby hotelero, un grupo heterogéneo pero muy poderoso que ha logrado desde los años sesenta en España que cualquiera que sea quien gobierne se haga lo que él quiere. Lo rural, querido Anónimo, no deja de ser una palabra que hoy tiene gancho, pero que siempre se termina dando gato por liebre entre otras cosas porque el que compra es un urbanita que no tiene ni puta idea de lo que es lo rural, lo cual no es tan grave ya que ni siquiera lo sabe la pléyade de geógrafos de gabinete que pulula entre la estulta comunidad de turisperitos, entre los que también abundan los expertos en marketing. Para ponerlo en evidencia basta con echar un vistazo a las guías llamadas de turismo rural, en las que puede usted encontrar establecimientos ubicados en verdaderas ciudades algunas que ni siquiera son agrarias.

Pero, en fin, hay tanta tela que cortar en un campo tan proclive a la estafa que mejor no empezar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de febrero de 2008, 19:35:00 CET

El gomierdo de España ha dado dinero a los proetarras, el gomierdo de España ha dado poder a los proetarras, el gomierdo de España ha dado razones a los proetarras. El gomierdo de España ha dado alas a eta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2008, 19:38:00 CET

Hay una realidad económica clara respecto a la emigración: que la inmensa inmensa mayoría vienen a trabajar; pagando impuestos (si se dan de alta en la SS es automático) o sin pagar SS e IRPF(Hacienda sí se lleva IVA e impuestos especiales) si trabajan en la economía sumergida por la tradicional incuria de una parte de nuestra sociedad que sigue con la picaresca de que paguen otros pero mientras tiene su casa como los chorros de oro tira la mierda en la calle y que la recoja el Ayuntamiento.

Disponer de tanta mano de obra -barata- que nos ha permitido obtener un elevado valor añadido (veánse la central de balances de Hacienda) y no poner un euro de inversión en servicios, formación e integración es de un papanatismo inaudito, pues al final no ahorraremos dinero, sino que habremos de gastar más, aunque parece que los tíos como Cañete prefieren poner el dinero en guardias civiles en lugar de en maestros, médicos o infraestructuras, cuestión de elección y preferencias supongo.

La sociedad está experimentando muchos cambios en poco tiempo, cambios buenos y malos, los problemas -especialmente con los musulmanes- que pueden surgir pueden ser muy graves si se compite por servicios públicos insuficientes con la población autóctona, a lo que los políticos deben buscar soluciones reales a un hecho económico imparable, de un mundo globalizado que no podrá detener los intercambios humanos como ya no lo hace con productos y capitales.

Pero no se arregla llamándoles delincuentes ni ladrones sino siendo estricto y riguroso con el cumplimiento de las leyes (que ya tenemos) y evitando una fractura xenófoba en la sociedad.

Como es evidente, el PP y CiU no están por la labor, sino por la simple de trasegar votos y ya escampará luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 19:42:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 19:45:00 CET

¡Mentiroso!
(¡Cómo va a trabajar en el CSIC un merluzo como tú!)
---
Bueno, en el CSIC han trabajado, trabajan y trabajarán (lo de trabajar es un forma de hablar) mientras mande el PsoeZ muchos merluzos.

A algunos de ellos los conozco yo: entraron en la escala científica como premio a los trabajos prestados al PsoeZ concurso de méritos debidamente amañado mediante. No pocos: muchos, muchísimos, tanto entre 1982-1996 como desde 2004. Martínez el presi hace lo que se esperaba de él: es tan bien mandado y tan agradecido el chico...

 

Escrito por: Blogger QOHR - 9 de febrero de 2008, 19:50:00 CET

[99] Escrito por: Anonymous Desdeluego: 9 de febrero de 2008 19:34:00 CET


Este y este otro trabajaban para Viajes Halcón. Lo que pasa es que no lo sabían.

Por no hablar de nuestro contemporáneo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 20:00:00 CET

Esto da un juego enorme. ¿ya se han divertido con ella? Sentiría habérmelo perdido. No me sean ustedes absurdamente alegres y trabajen por el bien de todos.



Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas
de la ajada miseria y de los miserables
de las ausencias breves y las definitivas

defender la alegría como un atributo
defenderla del pasmo y de las anestesias
de los pocos neutrales y los muchos neutrones
de los graves diagnósticos y de las escopetas

defender la alegría como un estandarte
defenderla del rayo y la melancolía
de los males endémicos y de los académicos
del rufián caballero y del oportunista

defender la alegría como una certidumbre
defenderla a pesar de dios y de la muerte
de los parcos suicidas y de los homicidas
y del dolor de estar absurdamente alegres

defender la alegría como algo inevitable
defenderla del mar y las lágrimas tibias
de las buenas costumbres y de los apellidos
del azar y también, también de la alegría.

 

Escrito por: Blogger QOHR - 9 de febrero de 2008, 20:04:00 CET

[92] Escrito por: Blogger Anómino: 9 de febrero de 2008 19:02:00 CET

"La herencia particulada, descubierta por Gregor Mendel, permite que la variación, en forma de genes, se transmita a algunos de los descendientes sin atenuación. En teoría, un gen puede transmitirse durante un número infinito de generaciones sin que exista ninguna atenuación de sus efectos"

Aprenda un poco, ignorante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 20:05:00 CET

Es tan, tan idiota, que uno tiende a pensar que la rima tiene la culpa de amontonamiento de gilipolleces, porque cuesta creer que un cerebro racional elabore un pisto semejante (canciones de Enrique y Ana aparte) Por favor, échenle un vistazo. Es que no salgo de mi asombro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 20:08:00 CET

No he mencionado que es la letra de la canción de apoyo de los artistas a Zapatero; pues ES la letra de la canción de los artistas que apoyan a Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de febrero de 2008, 20:14:00 CET

diosss, a veces cuesta tanto votar socialdemócrata....

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de febrero de 2008, 20:16:00 CET

[105] Escrito por: Anonymous Anónimo: 9 de febrero de 2008 20:00:00 CET
-----------------
La letra es de Mario Benedetti, el Antonio Gala castrista. Pero peor que la canción en sí han sido las palabras del albaceteño (¡mierda!) Jose Luis Cuerda en la presentación del asunto: hay que votar al PSOE para que no vuelva "la turba mentirosa y humillante".

Turba mentirosa y humillante. El PP. Con más de diez millones de votos. ¡Hijos de puta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 20:20:00 CET

Hay motivo

December 17th, 2007 11:43am Clausius

Durante estos meses, el mundo del cine y la cultura españoles, en su constante deseo de retratar la realidad, denunciar los abusos y mostrarse independiente del poder político, está rodando la segunda parte de la película-documental “Hay Motivo II”. Cumpliendo la palabra dada allá por 2004, cuando dijeron que su obra no era en absoluto un ataque al Gobierno del PP y que, por supuesto, realizarían un trabajo similar para las próximas elecciones, porque lo suyo era el compromiso social independientemente de quien ostentara el poder, se espera que en breve lleguen a sus pantallas las nuevas obras de denuncia de los directores y directoras del cine español y del mundo de la cultura.

Así, por ejemplo, Joaquín Oristell, que dirigió el reportaje titulado Libre, en el que denunciaba la manipulación de la televisión pública y de las televisiones en general, el precio de los pisos, la inversión en productos militares y de la afición a comer pulpo de Manuel Fraga, centrará esta vez su minirreportaje en la producción de armas y su venta a Venezuela y en las concesiones de televisión en abierto del Gobierno a grupos afines, de tal forma que son estos los que dominan la práctica totalidad de las cadenas de televisión. Se rumorea que puede citar el gusto del señor Arenillas a los buenos vinos, pagados por el contribuyente.

Pere Portabella, que denunciaba el Plan Hidrológico, nos mostrará los grandes avances en administración de agua, con las nuevas desaladoras que se han construido en el levante español. Asimismo, criticará ferozmente la construcción de campos de golf en Los Monegros, en el nuevo proyecto tipo Las Vegas que se proyecta.

Gracia Querejeta, que denunciana en ¿Dónde vivimos? el precio y tamaño de las viviendas, se volverá a centrar en este tema, denunciando la política de minipisos del Gobierno socialista así como la continua escalada de precios y de los tipos de interés.

Isabel Coixet, que realizó la parte llamada La insoportable levedad del carrito de la compra, donde relacionaba el pelo teñido con el precio de los tomates, usará los minutos de Hay Motivo II para denunciar la reciente y espectacular subida de precios de alimentos básicos como la leche y el pan.

Del mismo modo, José Luis Cuerda, autor de Por el mar corren las liebres, relatará las grandes mentiras y promesas incumplidas durante esta legislatura, como la nueva política territorial y la negociación con terroristas.

Fernando Colomo, que en Mis treinta euros denunciaba las condiciones de los trabajadores que construian la ampliación del Aeropuerto de Barajas, forzados a acabar lo antes posible, rectificará y recordará que la Terminal 4 se inauguró en 2005 y, de paso, realizará un breve resumen sobre las obras del AVE, con especial atención a Barcelona y al famoso túnel de lavado en la provincia de Málaga.

José Luis García Sánchez, que dirigió Español para extranjeros, no cambiará la temática de su trabajo y mostará imágenes inéditas de las pateras y los barcos nodrizas que llegan a las Canarias desde África. Similar temática nos presentará Antonio Ungría, autor de Verja en 2004, y que ahora expondrá en su documental imágenes de los inmigrantes muertos en la verja de la frontera con Marruecos en Melilla.

Vicente Aranda, que ya dirigió Técnicas para un golpe de Estado, analizará todo lo sucedido del 11 al 14 de marzo de 2004 y mostrará pasajes en los que aparecen los terroristas suicidas.

Manuel Rivas, que en Mayday nos mostró las consecuencias del desastre del Prestige, se encuentra filmando en estos momentos imágenes de la sierra quemada de Guadalajara, rindiendo homenaje a los 11 bomberos fallecidos en aquel inciendo.

Julio Médem volverá a emitir La Pelota Vasca.

Y el resto del plantel de cineastas españoles tocará temas como la imposición de la nueva religión de Educación para la Ciudadanía, la detención ilegal y secuestro de militantes de partidos políticos de la oposición que se estaban manifestando, el acoso brutal e intentos de cierre a medios de comunicación que no comparten las opiniones del Gobierno, las amenazas a periodistas críticos con el poder, el récord de soldados españoles en misiones del ejército en el exterior de nuestro país que se ha alcanzado durante esta legislatura, realizando asimismo homenajes a todos los sodados fallecidos en acto de servicio, el desastre de la educación en España, situada a la cola de los países desarrollados, y muchos más temas, el terrorismo sin más y la política del Gobierno respecto a él, que siguen demostrando que Hay Motivo, también ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 20:20:00 CET

¿Supone un progreso conceder el derecho de adopción a las parejas homosexuales? Hombre, según se mire. Si se mira desde las parejas homosexuales, que es como lo mira El País, es un progreso si por progreso entendemos generalizar los derechos de la mayoría. Pero si lo miramos desde la supervivencia de la especie tal generalización podría provocar un serio ataque a la supervivencia de la especie humana. Si a la estrategia de las mitocondrias añadimos la puesta en vigor de leyes tan poco respetuosas con las bases de los mamíferos, una de las cuales es la dualidad sexual, poco vamos a contribuir a la continuidad de la misma, justo la que garantiza que siga siendo alta la extraordinaria capacidad de adaptación al medio que la caracteriza a lo largo de casi dos millones y medio de años. No todo lo que defienden los autollamados progresistas es favorable al progreso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de febrero de 2008, 20:22:00 CET

Plataforma de apoyo a Zapatero = PAZ. ¡aggh!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 20:23:00 CET

Tenía que ser Benedetti. Pero lo de humillante rechina. Supongo que lo dicen en el sentido de la segunda acepción del diccionario, "Degradante, depresivo" Supongo. Pero resulta chocante el término. Porque ellos no conciben la democracia realmente: ellos ven buenos y malos. Es imposible que asimilen otra cosa. Y es triste. Y preocupante.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de febrero de 2008, 20:25:00 CET

Miguel Bosé, Ana Belén, Victor Manuel, Fran Perea.

¡Buagh!

Así no se me van a pasar los vómitos. PObre foie.

 

Escrito por: Blogger QOHR - 9 de febrero de 2008, 20:27:00 CET

[112] Escrito por: Anonymous De la ceka a la meka: 9 de febrero de 2008 20:20:00 CET

Mantener el pool genético cómo razón para que los homosexuales no adopten. Eso sí que es "ley natural" y lo demás, tonterías.

Sólo dos preguntas (disculpe lo personales que son):

¿con cuántos retoños ha contribuido al bienestar futuro de la raza? Supongo que no menos de treinta y cinco, tal es su capacidad de sacrificio.

¿folla usted con condón alguna vez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 20:29:00 CET

Espero que Rosa Díez tenga éxito. Representa a una izquierda que no está anclada en el siglo XIX, que es a la que apoyan nuestros gloriosos cineastas. Debería darles vergüenza, pero no. ¿Qué tienen que perder? El poder es tan confortable... En fin. Asco de personal. Son como los afines a Franco, exactamente el mismo tipo de personas. Fuera hace frío. Anda y que les jodan a todos. Pónganse a currar, cojones.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de febrero de 2008, 20:30:00 CET

Pedro Almodóvar,Concha Velasco, Marisa Paredes, María Barranco, Cayetana Guillén Cuervo y Álvaro de Luna, Judit Mascó, Jesús Vázquez y Boris Izaguirre,Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Joan Manuel Serrat, Vicente Aranda y Manuel Gómez Pereira, Juan Echanove y Juan Luís Galiardo, Rafael Azcona, José Manuel Caballero Bonald y Suso del toro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de febrero de 2008, 20:32:00 CET

Al gran Benedetti

El malo Falconetti, los hermanos
Tonetti y el poeta Benedetti:
veloz baile de verbos y de manos
sobre un plato grasiento de spaghetti.

El amor, ese célebre informal,
se presta con desgana al espejismo:
al sur también se extiende el lodazal
retórico del sentimentalismo.

La murga, generalmente prosaica.
Si rima, la más floja y socorrida.
Una moral cortés y farisaica,
melaza progresista revenida.

Sin duda, un literato de la hora.
¿Quién no conoce un cursi que lo adora?

 

Escrito por: Blogger Anómino - 9 de febrero de 2008, 20:33:00 CET

Pues lo que es José Luis Cuerda se ganaba la vida muy bien en la televisión del franquismo, sin mayores problemas. Cobraba un buen sueldo y su mujer trabajaba con un Gómez Acebo, que tampoco era precisamente comunista.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de febrero de 2008, 20:36:00 CET

Cronopio: como habrá usted reparado, EP escribe "Suso del toro", con el apellido en minúsculas. Y me pregunto yo: ¿qué parte del toro es el suso? ¿Algo cercano al epidídimo? ¿Quizá una parte ignota pero vecina del sistema gástrico de un rumiante (panza, redecilla, libro y cuajar)?

(Misterios sin resolver.)

((Cuarto milenio.))

 

Escrito por: Blogger QOHR - 9 de febrero de 2008, 20:42:00 CET

Una chica moderna como hay pocas, es cierto

Y además, no ha tenido nada que ver con los vicios que denuncia:

"Díez dejó una notable impronta durante su paso por el departamento de Turismo del Ejecutivo vasco: ella fue la responsable de la famosa campaña del 'Ven y cuéntalo' para tratar de atraer a visitantes a Euskadi en los años en los ETA mantenía una fuerte actividad terrorista, hasta el punto de que llegó a querellarse en nombre del entonces Gabinete de coalición del lehendakari Ardanza contra el dibujante Mingote por una viñeta en la que éste jugaba con el lema turístico y la violencia etarra."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de febrero de 2008, 20:46:00 CET

[121] Escrito por: Blogger Protactínio; 9 de febrero de 2008 20:36:00 CET

Mandemos urgentemente al becario a investigar el epidídimo de Suso.

También escriben Luís en El País. Tras, tris.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de febrero de 2008, 20:46:00 CET

QE2

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de febrero de 2008, 21:14:00 CET

Amarok

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 21:28:00 CET

Multimedia La canción de los artistas
ni falta nadie ni falta nada

Qué fácil me lo han puesto para no votarles.
Gracias ^^

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 21:33:00 CET

[100]

Aquí el único Gomierdo que hay eres tú, gilipollas del culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 21:41:00 CET

Asumen, supongo, el deterioro progresivo de su imagen los artistas. Como chupóteros de cánon, como asistentes del poder, siempre que sea de los suyos. No sé si son concientes del daño que provocan en la sociedad civil con su pesebrismo cutre. La libertad, tantas veces cacareada por ellos en otro tiempo, queda reducida a la nada. No hay libertad ya, camaradas: han de votar ustedes lo que yo voto. ¿No se miran al espejo? Es lamentable, penoso. Patético. Por suerte, para toda una generación son eso: patéticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 21:42:00 CET

conscientes. No se me amontonen. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de febrero de 2008, 22:22:00 CET

Lean y después miren esos volúmenes de abstrusos poetas que compraron en un momento de lluvia (interior). ¿La poesía ha de entenderse? ¿La claridad ha de ser también cortesía del poeta? ¿Nunca viene bien un poquito de oscuridad para que todo quede deliciosamente confuso?

***
Cultura
LIBROS-POESÍA.
Eduardo Jordá: "La poesía incomprensible es un fraude"
09/02/2008

Alfredo Valenzuela Sevilla, 9 feb (EFE).- La poesía que no resulta comprensible para un buen lector "es un fraude", según ha dicho a Efe el narrador y poeta Eduardo Jordá (Palma de Mallorca, 1956), quien el próximo martes presentará su último poemario, "Instante" (Fundación José Manuel Lara) en Sevilla.
Escritor viajero y reciente ganador del III Premio Málaga de Novela con "Pregúntale a la noche", una novela que transcurre en África y que fue publicada a finales del año pasado, Jordá no abandona el tema del viaje en su nuevo poemario y ha explicado que una de sus partes, "El infierno feliz", está inspirada en una visita a Manila.
"Yo tenía la extravagante idea de que las Filipinas, al haber estado en la órbita económica de los Estados Unidos, eran un país relativamente próspero; me encontré con que Manila es una ciudad monstruosa y rodeada de barrios interminables de chabolas", ha señalado el poeta, para añadir: "hay gente que vive en las vías del tren, pero no en los andenes, sino literalmente sobre las vías".
"Cada vez que llegan los trenes, recogen todas sus pertenencias, que son muy pocas, y dejan pasar el tren; luego vuelven a levantar su hogar sobre las vías con un par de toallas, un hule y dos cazos, pero a pesar de todo esto, los filipinos poseen una dulzura y una alegría de vivir que llega a parecer inexplicable", ha explicado para justificar el título de esos poemas filipinos, "El infierno feliz".
"Instante" es la segunda parte del libro y la que da título al volumen, por lo que ha dicho: "Ya sé que hay un libro de Wyslawa Szymborska que se llama así, pero yo tenía pensado titular mi libro de este modo antes de que tuviera noticias de su existencia; por lo demás, me gusta mucho la Szymborska, que es un ejemplo de claridad e ironía".
Jordá ha insistido en que "toda la poesía hermética o incomprensible es un fraude, igual que ese vocabulario pseudo-científico que usan los adivinos y los parapsicólogos para engañar a los incautos y sacarles unas perras; la verdadera poesía debe ser fácil de comprender." "Cuando no entendemos un verso o no conseguimos saber de qué nos está hablando un poeta, y nos preguntamos si nos está describiendo una PSP o una angina de pecho, eso es señal de nos están tomando el pelo; hay mucha charlatanería disfrazada de poesía, aunque en realidad no es más que un engañabobos", ha añadido.
Al poeta le gusta que la poesía "cuente cosas, describa lugares y situaciones y sirva para reflejar la complejidad de la vida" y le desagrada "la poesía que reivindica o que sermonea, o la que da instrucciones, o la que grita con un megáfono, o la que se lamenta, o la que parece el producto de una sesión de terapia psíquica en un sanatorio mental".
Jordá ha concluido asegurando que prefiere "la poesía que le habla al lector en voz baja, como en una conversación agradable en un bar, mientras suena de fondo una canción de Paul Simon, por ejemplo, o mejor aún, de la 'Incredible String Band'." Eduardo Jordá es autor de, entre otros, los poemarios "Tres fresnos", "Mono aullador" y "La estación de las lluvias", de los relatos de "Playa de los alemanes" y de libros de viajes como "Norte Grande".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

Cronopio, ¿cómo se encuentra?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 22:30:00 CET

(0)

Yo es que también soy de la generación del Senda. Y cuardernos Rubio. Antes de eso, solo tengo un vacío sideral en mi memoria,

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2008, 22:38:00 CET

A mi me pilló el experimento de las fichas. Esos engendros uniformizantes que se supone eran el colmo de la moderrnidad. Con sus líneas de puntos bien apretadas para unas respuestas medidas, medidísimas. Ni siquiera nos dejaban usar cuadernos cuadriculados para poder ajustar nosotros mismos la extensión de las respuestas, o poder corregir sin dejar la página llena de agujeros de tanto rascar con la goma de borrar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 22:38:00 CET

1964

I

Ya no es mágico el mundo. Te han dejado
Ya no compartirás la clara luna
Ni los lentos jardines. Ya no hay una
Luna que no sea espejo del pasado,
Cristal de soledad, sol de agonías.
Adiós las mutuas manos y las sienes
Que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
La fiel memoria y los desiertos días.
Nadie pierde (repites vanamente)
Sino lo que no tiene y no ha tenido
Nunca, pero no basta ser valiente
Para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
Y te puede matar una guitarra.

II

Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
Un instante cualquiera es más profundo
Y diverso que el mar. La vida es corta
Y aunque las horas son tan largas, una
Oscura maravilla nos acecha,
La muerte, ese otro mar, esa otra flecha
Que nos libra del sol y de la luna
Y del amor. La dicha que me diste
Y me quitaste debe ser borrada;
Lo que era todo tiene que ser nada.
Sólo me queda el goce de estar triste,
Esa vana costumbre que me inclina
Al sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 22:39:00 CET

Este es el pelma de ESpinete A159

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 22:44:00 CET

Palmatoria en Sevilla, je, je.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de febrero de 2008, 22:45:00 CET

[135] Escrito por: Anónimo: 9 de febrero de 2008 22:39:00 CET

Este es el pelma de ESpinete A159

***

Es Borges, alma de dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 22:51:00 CET

El que lo cuelga, querida, no el autor. Da igual. ¿lo de alma de dios lo dice por mi increíble aura, o es despectivo? Es un dato a tener en cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 22:54:00 CET

Temo que es puritito desprecio socialdemócrata. Pero se da la circunstancia de que usted no me interesa, así que puede mofarse cuanto quiera.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de febrero de 2008, 22:55:00 CET

[138] Escrito por: Anónimo: 9 de febrero de 2008 22:51:00 CET

El que lo cuelga, querida, no el autor. Da igual. ¿lo de alma de dios lo dice por mi increíble aura, o es despectivo? Es un dato a tener en cuenta.

***

Yo de almas no sé nada, ni de las que existen ni de las que no. Pregunte a AI59, que está más puesto.

Y mi tono no era despectivo.:-)

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de febrero de 2008, 22:59:00 CET

[139] Escrito por: Anónimo: 9 de febrero de 2008 22:54:00 CET

Temo que es puritito desprecio socialdemócrata. Pero se da la circunstancia de que usted no me interesa, así que puede mofarse cuanto quiera.

***

Bueno, parece que aquí sí desprecia usted a quien ignora. Pues nada, pase a otros asuntos.

Y que conste que de socialdemócrata yo nasti de plasti, no soy nada que empiece por socio-.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 23:06:00 CET

Escrito por: Blogger Circe - 9 de febrero de 2008, 23:11:00 CET

Gracias por la canción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 23:48:00 CET

Para el que quiera saber cómo está este NJ, el parte médico es obvio: comatoso irreversible.
Las 23:45, y ya no se conecta ni Roxana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 23:54:00 CET

La salud del nickjournal es perfectamente estable; sus usuarios habituales a veces van de farra, o duermen, o leen. Puta manía de ponerse dramáticos, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2008, 23:54:00 CET

La salud del nickjournal es perfectamente estable; sus usuarios habituales a veces van de farra, o duermen, o leen. Puta manía de ponerse dramáticos, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 0:01:00 CET

Puta manía de no reconocer lo evidente: aquel NJ de las feroces batallas nocturnas de Blondo, Peregrín, Marqués, AS, Pa, etc., etc. se hundió en las aguas del putichatismo. Desgraciadamente, los putichateros han sido incapaces de mantener el cadaver a flote.
Puta manía de los putichateros de dejar sus víctimas expuestas a la putrefacción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 0:05:00 CET

Mamá, mamá, ya campeonamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 0:07:00 CET

(Fumemos)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

algunos estamos haciendo la digestión de la tarta Sacher que nos hemos tomado de postre. Endrogaos por las endorfinas, no estamos para muchos debates

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 0:40:00 CET

Pip, Pip, Pip, Pip, ..., Pip, ..., Pip, ..., piiiiiiiiiiiiiiiiiiii, zzzzzzzzzzzzz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 0:41:00 CET

(Orinemos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 0:45:00 CET

Colonoscopio, retira eso de que los pezones de Faustine son como lonchas de mortadela. A un poeta como yo le estallan los ojos sólo de leerlo y la polla sólo de pensarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 0:47:00 CET

Pezones como lonchas de mortadela. Podría encender una tarta de treinta y nueve velas con la polla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 0:54:00 CET

Portada del Pís, a. d. XXIX finis Zapi:

(Todo por sólo 366.05 ptas.)

- El 56% de hijos de puta© apoyan que se obligue al emigrante a conocer y respetar las costumbres y las leyes españolas.

- Los hijos de puta© sólo están a 2.9 puntos de ^[^.

Y también:

- Entrevista a Dr. Muerte: "Quien entraba allí debía ser eliminado, destruido"

- "Rodríguez tiene una bomba bajo sus pies" por Zapatero, el bombero-torero.

Fotoportada:

- ¡Aleluya, la Vice Vogue, lideresa feministoide ya puede llevar velo en la Universidad! ¡Loor a la AlianZa ZiviliZatoria!


----
© Mary Torrezno & Titiriteros Boys

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 1:03:00 CET

Los dos candidatos han pasado esta semana por la zona donde vivo. Empezó Rajoy, el lunes, en una plaza pública. No congregó a más de 200 fieles. Habló básicamente del Gobierno. Le flanquearon Arenas y un ex diputado nacional.
El viernes llegó ZP con Rubalcaba y Chaves. Actuó en un pabellón que se llevó de 4000 hinchas. Habló exclusivamente del PP.
[0] Entrañable e ilustrativa entrada. Mi memoria tendrá almacenada hasta la tumba el recuerdo de un libro de parvulos con pasta blanca y retratos subtitulados de Franco (que ya había muerto) y José Antonio. Me acuerdo de eso y de la lámina de Viriato.


El contraste es brutal en este rincón del censo. Y la contemplación del escenario invita inevitablemente a dar por hecha la victoria socialista (es impresión). Pero abundando las regiones donde PP es más, no me puedo quitar de encima la sensación de que Rajoy no levanta la pasión que debiera, a estas alturas y en estas circunstancias.

London is burning but I live by the river.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2008, 1:15:00 CET

En mi 156 anterior donde dice: "acudieron 4000 hinchas", debe leerse:

·"Entre perceptores del PER, funcionarios digitales, paniaguados y futuros estudiantes de catalán, acudieron 4000 listillos"

Sorry.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de febrero de 2008, 1:37:00 CET

Sobrevivo. Pero me estalla la cabeza.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes