<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 abril 2010
Toros
Desde la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, que dirige el Honorable señor Joan Manuel Tresserras i Gaju, de ERC, a quien Pepe Albert de Paco retrató perfectamente el otro día en su artículo en Factual, se está “tranquilizando” a los municipios del sur de Cataluña, es decir, a los de les Terres de l’Ebre, y también a otros que aun y que no están en el sur tienen fuertemente arraigadas las fiestas taurinas como complemento a sus festividades locales (Cardona y Olot, por ejemplo) que no les va a pasar nada, que no les van a prohibir que continúen realizando las correspondientes salvajadas con los “bous” autóctonos, que la cosa no va con ellos, que es sólo por las corridas de toros de la Monumental en las que, amén de no ser fiesta nacional y no tener tradición en Cataluña (mentira gorda), se mata al animal.

Yo me declaro abolicionista. Me parece un anacronismo, una salvajada que se reviste de conceptos tan discutibles como el arte (¿qué es el arte y hasta dónde llega?), de filosofía barata y de costumbrismo trasnochado. Pero esa es otra cuestión.

Si yo fuera un toro y me dieran la oportunidad de opinar, preferiría mil veces morir en la Monumental después de ser convenientemente vejado y torturado, que no participar casi diariamente en las estrafalarias fiestas mayores en las que los paletos de turno se dedican a la valiente y noble tarea de apedrear al toro, tirarle de la cola, lanzarle petardos, embolarlo, quemarlo y hacer lo posible para que se rompa los cuernos, y la cara chocando contra unos mamotretos con barras de hierro en las que se refugian los valientes. En otras poblaciones, como Alcanar, se les echa directamente al mar, donde si hay suerte se ahoga y provoca mucha risa.




El toro, o la vaquilla, siempre salen heridos de las calles o del campo de fútbol reconvertido para la ocasión en una ridícula plaza rodeada de carros y tractores, donde en una especie de graderíos inmundos, se sientan a presenciar el espectáculo los que ni siquiera tienen huevos de pisar la arena.

Pero para el Gobierno de la Generalitat esto no son corridas de toros. Y en el lenguaje empieza el problema pero también encuentran la solución. Para la Corporación Catalana de Radio y Televisión el término “Corrida de toros” (que se escribe igual en catalán que en castellano) es correcto para definir lo que todo el mundo entiende como tal, pero si nos alejamos de la Monumental las expresiones ya varían. El toro de lidia pasa a ser llamado “bou”, cuya traducción literal sería “buey”, y se aceptan términos como “Correguda de bous”, “Cursa de bous”, “Correbous” o, en su defecto, al toro también se le puede llamar “brau”, que sería la traducción de “bravo”, a secas.

Por eso me temo que lo que se está intentando prohibir aquí son las Corridas de Toros, las que se identifican con España y su fiesta nacional, pero no los “bous”, “braus”, “correbous”, etc., que, a mi modesto entender, sufren a lo largo de su vida muchísimo más que un toro de lidia.

Por eso, y como decía Pilar Rahola en un reciente artículo en La Vanguardia, yo también siento vergüenza cuando en el Parlamento catalán se blinda a los “bous” de la Iniciativa Legislativa Popular contra las corridas de toros mientras todos afectan desprecio a la tauromaquia. Aquí, por una vez, los únicos que se salvan son los de Iniciativa per Catalunya, que por lo menos son consecuentes con sus principios. Todos los demás, unos cínicos.





(escrito por barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 225
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 225 de 225


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger ZEPPI - 6 de abril de 2010, 0:13:00 CEST

[199]

Yo no sé lo que hubiera hecho, hasta que no te ves en la situación no es posible decirlo. Pero así, en abstracto, la actuación de Milosz (resistencia) me gusta más que la de Márai (colaboracionismo). Tras la liberación, en Europa occidental se persiguió y condenó a los colaboracionistas con los nazis, sin que sirviera de atenuante el haber trado de "encontrar elementos positivos". El problema es que Europa del Este no se liberó del dominio soviético hasta la caída del muro. Pero la actitud colaboracionista debería verse como igualmente deleznable. Parece ser que usted no lo ve así.

En fin, aquí lo dejamos por hoy, pero no es usted muy convincente cuando dice que no simpatiza con los totalitarismos. Con algunos, lo disimula usted muy bien.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 6 de abril de 2010, 0:22:00 CEST

Por alusiones:

Déjelo Al, ya conocemos todos su curiosa forma de "razonar", que le ha llevado a ser considerado el más tonto del blog. No insista, su status no corre peligro. Por cierto, creo que también Milosz "estuvo allí". ¿A quién creer?

Ahora sí, hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2010, 0:31:00 CEST

Sin duda. Milosz estuvo en casa de Márai, y zeppi se proyecta astralmente. Él *sabe*.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2010, 0:33:00 CEST

Comunistas malos, comunistas no leer Tolstoi, comunistas no respetar escritores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2010, 1:37:00 CEST

Bueno, yo también lo dejo pero sepa, Zeppi, que acusar de colaboracionismo a Márai es una pasada que, por sí misma, demuestra que usted no ha leído a Márai. Al menos no el diario del que estamos hablando.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de abril de 2010, 10:10:00 CEST

Con ustedes, todo un clásico...

¡QUÉ PUTADA!

La Seguridad Social registró un incremento de 22.457 afiliados en el mes de marzo 2010.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de abril de 2010, 10:15:00 CEST

Gracias a todos por el aluvión de comentarios a mi entrada de ayer y hoy. Belaborda consiguió que me saltaran las lágrimas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de abril de 2010, 10:18:00 CEST

Sin duda alguna, la magnífica gestión económica de ZP, que nos ha hundido en el paro, el descrédito internacional y la depresión más abosluta, ha conseguido en cambio que finalmente la Seguridad Social crezca la increible cantidad de 22.457 afliados, en el mes de Marzo.

Qué putada ( lo del paro, el descrédito internacional y la depresión más absoluta que quedará en la Historia de España como marca ZP y prueba irrefutable de la gestión socialista )

Tontoloscojones

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de abril de 2010, 10:23:00 CEST

Ayer nuestros socialistas milikitos, nuestros social-peorros se cubrieron de gloria con el asunto de Cuba. Hay que excluir de la tournné de los tontoloscojones al Joven Artista Adolescente, que, justo es decirlo, puso las cosas claras, para vergüenza del Vejete Antisemita y Revolusionariooooo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de abril de 2010, 10:24:00 CEST

Cualquiera de mis cojones (el diestro o el siniestro), es mucho más inteligente que tú, necio BORDE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de abril de 2010, 10:26:00 CEST

Eso que estás tocando no son tus cojones,. son los de Zerolo.

Tontoloscojones, experto en activos financieros y "ventas".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de abril de 2010, 10:27:00 CEST

Del Puto Peorro Tontoloscojones, no vamos a decir nada. Ya sabemos que lo suyo es decojonarse de las madres de los asesinados. Mamón. Maricona.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de abril de 2010, 10:27:00 CEST

[210] Escrito por: barley - 6 de abril de 2010 10:15:00 GMT+02:00
> 'Gracias a todos por el aluvión de comentarios a mi entrada de ayer y hoy. Belaborda consiguió que me saltaran las lágrimas.'
*
¿Qué entrada?

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de abril de 2010, 10:32:00 CEST

[32]

Es que a veces veo entradas, amigo belaborda. Pero gracias a Dios y a la medicación llevo mejor el tema.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de abril de 2010, 10:35:00 CEST

SEGUNDO PEOR MARZO DE LA HISTORIA

El paro sube en 35.988 personas en marzo y ya hay 4.166.613 paradosEl número de parados registrados en los servicios públicos de empleo subió en 35.988 personas en marzo, un 0,9% respecto a febrero, con lo que el total de desempleados se situó en 4.166.613 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica. La Seguridad Social ganó 22.457 afiliados.

EP/LD
Esta subida del desempleo es inferior a la experimentada en marzo de 2009, cuando las listas de las oficinas públicas de empleo sumaron 123.543 parados más. Pese a ello, se trata del segundo mayor aumento del paro en un mes de marzo dentro de la serie histórica y del octavo mes consecutivo en el que se incrementa el desempleo registrado en el antiguo Inem.

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 561.211 desempleados, un 15,5% más, de los que 292.415 son varones y 268.796 mujeres, con incrementos relativos del 16% y del 15%, respectivamente.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que, aunque el dato de marzo es "negativo", viene a confirmar que "se está frenando el crecimiento del desempleo".

"Continúan los ajustes en el mercado de trabajo, si bien son cada vez más numerosos los signos que muestran una menor intensidad", subrayó Rojo, que añadió que espera que en los próximos meses siga mejorando el comportamiento del paro.

El paro subió en marzo en ambos sexos, aunque algo más entre las mujeres, con 23.087 nuevas paradas respecto a febrero (+1,1%), frente a un incremento del desempleo masculino de 12.901 hombres (+0,6%).

Por sectores, marzo dio la sorpresa y por primera vez en seis meses la construcción redujo su número de parados en 1.103 personas (-0,1%). Fue el único sector donde bajó el desempleo, pues en el resto se registraron aumentos.

Los servicios se situaron de nuevo a la cabeza del incremento del paro, con 10.126 nuevos desempleados (+0,4%), seguidos de la agricultura, que ganó 7.109 parados (+6,2%); la industria, que sumó 3.095 parados más (+0,5%), y el colectivo sin empleo anterior, donde el desempleo subió en 16.761 personas (+5,4%).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de abril de 2010, 10:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de abril de 2010, 10:39:00 CEST

- LA MODERACIÓN COMO VIRTUD POLITICO-ECONÓMICA.
*
-Sí, estamos asaz satisfechos -creo que ha dicho el responsable del milagrito laboral de la España de hoy mismo -No es un crecimiento del empleo facha, descontrolado, neonzi, no, es por el contrario un paro progresista y moderado el que estamos consiguiendo. Y pueden estar seguros los españoles de que no hemos de cejar hasta llegar a los cinco millones de parados. O seis, si nos dan tiempo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de abril de 2010, 10:48:00 CEST

[153] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 17:35:00 GMT+02:00

Cuenta Sándor Márai en un tomo de sus diarios (¡Tierra, tierra!) su relación con los soldados soviéticos que liberaron Budapest de los nazis y, entre muchas otras, ocuparon su casa. El respeto con el que lo trataron desde el mismo instante en que supieron que era escritor. Aquellos muchachos que corrieron a hostias a los nazis, con sus ejemplares de obras de Tolstoi en las mochilas.

---
Hungary
1944–45
During the Siege of Budapest, Hungary, some 40,000 civilians were killed, with an unknown number dying from starvation and diseases. During the siege, an estimated 50,000 women and girls were raped, though estimates vary from 5,000 to 200,000. Hungarian girls were kidnapped and taken to Red Army quarters, where they were imprisoned, repeatedly raped, and sometimes murdered.[54]:70-71 Even embassy staff from neutral countries were captured and raped, as documented when Soviet soldiers attacked the Swedish legation in Germany.
De la wiki en inglés.

---
Un poco de la misma medicina hubiera sido suficiente. Qué asco de persona.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de abril de 2010, 11:11:00 CEST

.........con sus ejemplares de obras de Tolstoi en las mochilas...

-------------------------------
Bueno, obras de Tolstoi y otros las llevaba Vasili Grossman en su mochila y en su cabeza, pero el grueso de la tropa.....Y los soldados alemanes que entraron en París llevaban en su mochila las obras completas de Goethe. Menuda estupidez,chaparra estupidez.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de abril de 2010, 11:14:00 CEST

FILESA: 6 millones €. Roldán: 6 millones €...Gürtel/Bárcenas/PP: ¡¡¡200 MILLONES €!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2010, 11:37:00 CEST

Acudieron los del aguilucho con la cruz gamada. Qué tontos son, santo cielo. Parece que les sigue jodiendo que los soviéticos corrieran a hostias a los de Adolfo (¡Heil Hitler!). Pues claro que los comunistas cometieron toda clase de tropelías y crímenes. ¿Impide una cosa la otra? Y por supuesto que llevaban en sus mochilas libros de sus grandes autores: se los facilitaba el propio ejército y es un hecho conocido. También Miguel Hernández daba recitales de poesía en las trincheras y eso no impidió crímenes, como no los impidió en el otro bando la presencia de Ridruejo o Sánchez Mazas. Joder, son más simples que el mecanismo de un chupete estos "intelectuales" de la Cedade.

::

Releo mi post preguntándome qué puede haber revuelto tanto el gallinero. Como quien habla es Márai, sólo encuentro que puede haberles molestado -por mi parte- el uso de expresiones como "los soldados soviéticos que liberaron Budapest de los nazis" o "aquellos muchachos que corrieron a hostias a los nazis". El resto -los libros en la mochila- es un hecho y a las conversaciones sobre literatura rusa que Márai tuvo con los ocupantes de su casa o el respeto que le mostraron en cuanto supieron que era escritor hay que remitirles al citado tomo de sus diarios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2010, 11:39:00 CEST

Nunca hubiera pensado el diarista X que su mayor valedor en el NJ fuera un nazi conocido. No culpo al diarista, no. Estoy seguro que, de saberlo, correría espantado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2010, 11:53:00 CEST

Hay una gran diferencia entre kehre y Heydrich. Mientras el segundo es un mindundi, un simpatizante nazi sin más, el primero es un pájaro de cuidado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2010, 12:15:00 CEST

Cómo han cambiado las cosas. En los años setenta Cedade recibía dinero de Arabia Saudí para combatir al enemigo común: Israel.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de abril de 2010, 13:53:00 CEST

Yo me pregunto si mi modesta entrada permanecerá en el blog "per secula seculorum".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes