<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 abril 2010
Toros
Desde la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, que dirige el Honorable señor Joan Manuel Tresserras i Gaju, de ERC, a quien Pepe Albert de Paco retrató perfectamente el otro día en su artículo en Factual, se está “tranquilizando” a los municipios del sur de Cataluña, es decir, a los de les Terres de l’Ebre, y también a otros que aun y que no están en el sur tienen fuertemente arraigadas las fiestas taurinas como complemento a sus festividades locales (Cardona y Olot, por ejemplo) que no les va a pasar nada, que no les van a prohibir que continúen realizando las correspondientes salvajadas con los “bous” autóctonos, que la cosa no va con ellos, que es sólo por las corridas de toros de la Monumental en las que, amén de no ser fiesta nacional y no tener tradición en Cataluña (mentira gorda), se mata al animal.

Yo me declaro abolicionista. Me parece un anacronismo, una salvajada que se reviste de conceptos tan discutibles como el arte (¿qué es el arte y hasta dónde llega?), de filosofía barata y de costumbrismo trasnochado. Pero esa es otra cuestión.

Si yo fuera un toro y me dieran la oportunidad de opinar, preferiría mil veces morir en la Monumental después de ser convenientemente vejado y torturado, que no participar casi diariamente en las estrafalarias fiestas mayores en las que los paletos de turno se dedican a la valiente y noble tarea de apedrear al toro, tirarle de la cola, lanzarle petardos, embolarlo, quemarlo y hacer lo posible para que se rompa los cuernos, y la cara chocando contra unos mamotretos con barras de hierro en las que se refugian los valientes. En otras poblaciones, como Alcanar, se les echa directamente al mar, donde si hay suerte se ahoga y provoca mucha risa.




El toro, o la vaquilla, siempre salen heridos de las calles o del campo de fútbol reconvertido para la ocasión en una ridícula plaza rodeada de carros y tractores, donde en una especie de graderíos inmundos, se sientan a presenciar el espectáculo los que ni siquiera tienen huevos de pisar la arena.

Pero para el Gobierno de la Generalitat esto no son corridas de toros. Y en el lenguaje empieza el problema pero también encuentran la solución. Para la Corporación Catalana de Radio y Televisión el término “Corrida de toros” (que se escribe igual en catalán que en castellano) es correcto para definir lo que todo el mundo entiende como tal, pero si nos alejamos de la Monumental las expresiones ya varían. El toro de lidia pasa a ser llamado “bou”, cuya traducción literal sería “buey”, y se aceptan términos como “Correguda de bous”, “Cursa de bous”, “Correbous” o, en su defecto, al toro también se le puede llamar “brau”, que sería la traducción de “bravo”, a secas.

Por eso me temo que lo que se está intentando prohibir aquí son las Corridas de Toros, las que se identifican con España y su fiesta nacional, pero no los “bous”, “braus”, “correbous”, etc., que, a mi modesto entender, sufren a lo largo de su vida muchísimo más que un toro de lidia.

Por eso, y como decía Pilar Rahola en un reciente artículo en La Vanguardia, yo también siento vergüenza cuando en el Parlamento catalán se blinda a los “bous” de la Iniciativa Legislativa Popular contra las corridas de toros mientras todos afectan desprecio a la tauromaquia. Aquí, por una vez, los únicos que se salvan son los de Iniciativa per Catalunya, que por lo menos son consecuentes con sus principios. Todos los demás, unos cínicos.





(escrito por barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 225
1 – 200 de 225 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de abril de 2010, 8:42:00 CEST

- SÁTIRA contra dolencias del agujero del culo del Nickjournal, o séase el degenerado Al59 más conocido como Almorrana, inspirada en el pánico 'Ya me relajo, ya. Mirad cómo me relajo, mirad cómo me la saco y me pajeo, ¡toma pajote! ¡Y ahora un porro! ¡Ese costo! ¡Y ahora unas rayitas! ¡Y un poco de jaco! ¡Pero que no falten las pajas! ¡Ah, ah! ¡¡¡Tomad semen, cerdas!!!' del crápula.

Letrilla: Almorrana.
[Estrofas I a XXIII y epitafio: hoy la V]

V.
¿Quién se embute la farlopa
hasta que estallan los flases
y los doses se hacen ases,
pasando el oro a ser copa
mientras la puta galopa?
¿Quién pierde al naipe si gana?
¡Almorrana!
_____________

Ve -de ver, no de ir-, Adrede, cantamañanas, como en una sencilla estrofa se puede hacer metáfora con brillos y vibrante. Para eso únicamente hace falta saber hacerlo. [Y ¿has entendido el último verso? Apostaría a que no. Que te lo explique Almorrana; aunque me temo no esté el horno estos días para bollos].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 9:03:00 CEST

MEDIDAS DE CORRUPCIÓN

Para que se hagan ustedes una idea: en el caso FILESA, paradigma de la corrupción socialista, hablábamos de 6 millones de euros.

En el caso Gürtel de financiación ilegal del PP y trinques varios de varios de sus dirigentes estamos barajando, de momento, la bonita cifra de 120 millones de euros.

¿Son 20 veces más corruptos LOS DE DERECHAS? Yo diría que no. Que 20, no. Hablaríamos de 30 o 35 veces más corruptos.

Nota Bene: Mi buen amigo Pepón García Domínguez militó activamente el el PSC de Filesa.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 5 de abril de 2010, 9:53:00 CEST

Quien es más asesino el que mata 5 ó 50 veces? Quién es más violador el que viola 10 ó 20 veces?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 9:56:00 CEST

[162] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 4 de abril de 2010 22:55:00 GMT+02:00

Maruja Torres es amiga mía, sosiéguense.
---------------------------------------

NO ME DIGA!!!!!!!!!!!! NO ME LO PUEDO DE CREER!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 10:19:00 CEST

Publica La Gaceta de Intereconomía (cuyas informaciones solamente se creen los más tontos y cerriles de entre los fachas) que Bono no declaró una lucrativa empresa hípica. Dice el necio alopécico Dávila en su infecto panfleto que "Las cifras de ventas de la hípica en el año 2008 fueron de 295.683,67 euros, sobre un activo total de 2,2 millones, con un resultado final de 316.100,3 euros."

Y, díganme, díganme: ¿cómo se ganan 316.100,3 euros con unas cifras de ventas de 295.683,67? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de abril de 2010, 10:32:00 CEST

Al llegar al soneto 3.013 / la máquina Ridruejo se detiene. (El lector, 3.012 antes.)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 10:39:00 CEST

Bono regala un pisazo de 500 kilos a su querido hijito, y eso, es algo absolucutamente normal en el socialismo puertohurraqueño hispano, donde toda mangancia tiene su asiento.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 10:43:00 CEST

Prevarigarzón.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de abril de 2010, 10:59:00 CEST

Weininger, Desierto, ¿le conocéis?

(Es escocés, claro)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 11:05:00 CEST

Y dime, necio BORDE (necio séptimo Dan): ¿Qué tiene de malo que Bono le regale a su hijo un pisazo de 500 kilos? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de abril de 2010, 11:10:00 CEST

No lo conocía amigo Funes. Gracias por la recomendación.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de abril de 2010, 11:18:00 CEST

Bah, se puede vivir perfectamente sin TDT. Que no sepa *instalarlo* no condiciona mi elección...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 11:19:00 CEST

No ha sido de 500 kilos sino de un millón de euros, que es bastante más. Bono, por la virgensanta, quién te vio y no te conoce.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 11:20:00 CEST

Yo, como Barley, también me declaro abolicionista pero me gustan las corridas de toros un montón. Y el ambiente, y la tropa, y la canalla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 11:53:00 CEST

Crítico: ¿Conoce, por ventura, a mi buen amigo Ángel Hornedo (excelente jugador de balonmano en los años 70)?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 11:57:00 CEST

Sí, conozco a todos los Hornedo. Buena gente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 11:58:00 CEST

Escrito por: Blogger neuroesfera - 5 de abril de 2010, 11:59:00 CEST

Saben ustedes cuánta gente entre 35 y 45 años se compra casas de un millón de euros?.
Saben cuánto cuesta el metro cuadrado en el centro de Madrid o Barcelona?
Y se siguen vendiendo casas en las dos ciudades y no sólo las compra el hijo de Bono.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 12:27:00 CEST

Espléndido artículo de Juan José Rodríguez Calaza y Churruchao de Deza Cotorruelo, eterno aspirante al premio Templeton.

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/04/04/darwinismo-secta/425833.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 12:29:00 CEST

TVE ELUDE PREGUNTARLE POR EL PISO O POR LA HÍPICA

Bono: "Toda España sabe en qué locutor se solaza la extrema derecha"

Ana Pastor evitó preguntar directamente a Bono por los últimos escándalos, como el piso de su hijo o la hípica. Dejó al presidente del Congreso explayarse a gusto en sus respuestas. Bono achacó a "calumniadores de extrema derecha" las denuncias aparecidas en la prensa.


¿De dónde sale el dinero para el piso del hijo de Bono?
Los vecinos del hijo de Bono, "hartos de que los inhibidores bloqueen el garaje"


Libertad Digital
En una entrevista distendida, amable, una Ana Pastor conciliadora que ya habría querido Esperanza Aguirre hace unas semanas, pasó de puntillas sobre los asuntos espinosos. En los Desayunos de TVE, la periodista pasó por encima de los escándalos en los que se ha visto envuelto José Bono en las últimas semanas, como el piso millonario que le ha comprado a su hijo en Madrid o la cuestión de la hípica de la que es propietario y que no ha declarado al Congreso.

"Hay personas instaladas en la calumnia", dijo Bono. "De mí se ha dicho lo que no está escrito", indicó y achacó las denuncias a que "en España no hay extrema derecha y a veces esa extrema derecha se mezcla con calumniadores en los medios y son los que lo ensucian todo". En su opinión, quienes hacen estas denuncias "quieren generalizar la corrupción para acabar con el sistema democrático" porque les gustaría "volver al pasado" e instó a mirar quiénes ponen las denuncias en los juzgados. "Hoy siguen siendo fascistas. Toda España sabe en qué lugar, en qué locutor se solaza la extrema derecha", espetó.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 12:33:00 CEST

CC, me parece muy feo que la chica triste enseñe una teta ( o las dos ) y le tapes el coño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 12:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 12:45:00 CEST

21


No es una chica de verdad (de verdad es la de abajo) sino una obra maestra de la silicona. Tiene calefactor interno para mantener su temperatura a unos 35º cuando se desea tibieza femenina, se humedece ella sola con un producto rellenable y gime tan alto como se desee. Viene de fábrica con perrillo suave pero se puede pedir el modelo extra fuerte para los amantes de las emociones ídem. De momento no se mueve y has de hacer tú todo el trabajo pero anuncian un nuevo modelo con movimientos pélvicos controlados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 12:54:00 CEST

Prueba del algodón:

¿En qué locutores se solaza la extrema derecha? ...¡Pues eso!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 12:55:00 CEST

16] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 11:57:00 GMT+02:00

Sí, conozco a todos los Hornedo. Buena gente.
------------------------
Uno de ellos, tocayo mío.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 12:56:00 CEST

19

Sí, buen artículo. En menudo berengenal se mete. Eso es como meterse con los del *arte de nuestro tiempo* (como si el de los que no tragamos fuera de tiempos romanos). Ánimo, yo también empecé así y ya ves cómo ando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 13:00:00 CEST

24

Efectivamente. Buena gente muy venida a menos, carente de malicia para los tiempos que corren. A veces entro en el pueblo, desde la autovía, por lo que fueron las instalaciones de los Hornedo, modelo en su día. Hoy anda todo abandonado, pasto de yonquis y graffiteros de quinta.
Uno de ellos se presentó por el PP pero seguía siendo demasiado buena gente y terminaron quitándolo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de abril de 2010, 13:07:00 CEST

[19]
*
¡Bah! Cualquier entrada de las que aquí se estampan vale mucho más; la de hoy, sin ir más lejos. No me extraña que el autor, despechado porque no se le daba la oportunidad que pretendía, se fuera para acabar recalando en un periódico de provincias. Ahí, al menos, tiene la ventaja de que no habrá un mandarino, un almorrana, un crítico cociente que con asaz daño para su vanidad lo refute a palo seco y sin misericordia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 13:11:00 CEST

La muñeca de silicona que ilustra ese poema serbio que tan poco le gusta al amigo Borde, es un ejemplo de que demasiado detalle termina por incomodar. Me refiero al arte, no a los cacharros para viciosos. Artistas hay que desarrollan sus esculturas sobre las mismas bases, para asombro de catetos. Desde los años sesenta del pasado siglo, modelar vaciados en siliconas frías no ofrece la menor dificultad técnica: un modelo paciente y un vaciador que sepa su oficio dominando, sobre todo, el problema de los registros de las diferentes partes que habrán de ser ensambladas en el vaciado final.
Yo lo hacía sin problemas en 1969 y las siliconas eran peores que las de ahora.

Hay un detalle necesario y otro que resulta estragante y vacío de sentido. Cuando el arte figurativo llega a su esplendor en el Barroco Internacional -aunque se sabe representar admirablemente el detalle: véase la cantidad de moscas posadas en flores que hay en las still life de los muchos vanbogen que pintaban entonces- el Gran Estilo decide poner la cantidad justa, dejando fuera el exceso. A pesar de ello, el circo sigue y se cotiza: a más detalle, más caro. Triple salto mortal sin red: ojalá fuera imposible.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 5 de abril de 2010, 13:34:00 CEST

(0)

Pues eso, que coincido plenamente con este caballero. Y no digo más porque ando justa de tiempo:

"Puedo decir con orgullo que de todo el dinero que hayan ganado en su vida Manuel Vicent, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Lucía Etxebarría, Juanma Bajo Ulloa, Ruth Toledano, Fernando Delgado, Ignacio Escolar, Pilar Eyre, Antonia San Juan, Adriana Ugarte, Nathalie Seseña, SKA-P o Cristina del Valle, algunos de los abajofirmantes de un famoso manifiesto antitaurino, no ha habido un solo céntimo que haya salido de mi bolsillo. No me deben nada ni yo a ellos por la vía directa. Vamos, que ni he comprado un libro de esos tipos, ni he visto una película de los otros, ni he asistido a una performance de los de más allá.

Otra cosa es por la vía de las subvencioncillas ésas, que por ahí me lo han sacado ellos sin yo darme ni cuenta, como los buenos carteristas del 27, que te sacan las pelas sin llevarse la cartera siquiera. Gracias a eso van tirando. Unos, al chollete de irse a New York con la parienta al Cervantes; otros, al conciertillo en el Ayuntamiento de Valdelaburra con el concejal pagando en pasta que sale de una bolsa negra; otros, a la peliculilla de presupuesto hinchadísimo para pagar las cenas, que no están aún las sepulturas llenas; y el otro, en una barca viendo caer la tarde en la Albufera o en el Bósforo: vamos, lo que se dice ‘los hechos culturales’. Bueno, nosotros sabemos bien que eso a lo que ellos llaman la cultura, la “cultuuura’’ como ellos dicen, entornando sus ojillos, es sólo la excusa que usan para saquear el presupuesto, deporte nacional en los gremios culturales. ¿Que no les gustan los toros? ¡Qué más da! A muchos no nos gustan ellos y, sin embargo, no hacemos manifestaciones para que dejen de echarles alpiste desde nuestros impuestos. Lo malo es que estos caraduras lo quieren todo y utilizan este mosterinato, pobre Bambi, para lavar sus conciencias de tantas traiciones, de tantas renuncias".

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/search/label/De%20pit%C3%B3n%20a%20pit%C3%B3n

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 13:38:00 CEST

Amigo crítico: me veo en la triste tesitura de informarle de que "berengenal" se escribe con "j". ¡Ya ve qué cosas! ¡Lo mismo que berenjena!

Por conocer a mi buen amigo Ángel Hornedo (con quién jugué harto a balonmano) le voy a perdonar mi admonición acerca de las crueles defecaciones sobre nuestra sacrosanta lengua que hoy se practican.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 13:41:00 CEST

La policía cubana apalea a la madre de Orlando Zapata Tamayo

La dictadura aumenta su nerviosismo. Asfixiado por una opinión internacional que condena sus abusos, el castrismo recurre a la violencia para acallarlos: ha agredido a la madre de Orlando Zapata, hostigando también a las Damas Blanco que acudían a un rezo por el disidente muerto.

LIBERTAD DIGITAL

El pasado domingo, Reyna Luisa Tamayo Ranger acudía, junto a las Damas de Blanco, a la Iglesia de Banes, para rezar por su hijo fallecido tras tres meses en huelga de hambre. A la salida del oficio, las mujeres fueron asaltadas por la policía política de la isla, que según ha dicho en Radio Martí: "Lo tenían todo vigilado meticulosamente".

Reyna Luisa cuenta que "según estábamos caminando hacia la casa de Marta Díaz Rondón, ellos estaban atrás observando, hasta ahí llegaba la turba" contaba, en referencia a un nutrido grupo policial que las vigila "constantemente".

"Ahí fue donde me agredieron" indicó, asegurando que también formó parte de la agresión "el mayor de seguridad del Estado, nombrado Damián, pero que dicen que se llama Douglas, porque ellos se cambian los nombres" asegura.

"Me dieron con un palo por el codo y por el hombro, que tengo sumamente alterado el lado mismo que me tiraron la bicicleta en Camagüey, ahí me dio la turba" aseguró. También emplearon "insultos y palabras obscenas" contra ellas precisó la Dama de Blanco.

Además, a "la seguridad del Estado de Holguín y de Banes" se sumaron decenas de partidarios del régimen, que también acosaron a las mujeres a la salida de la Iglesia. La madre del disidente fallecido asegura que este hecho se encuadra en acoso más amplio por parte del castrismo, ya que "ni siquiera me dejan salir de casa para ir a la Iglesia o a visitar la tumba de mi hijo" llegando a afirmar que "la seguridad del estado está manifestándose violentamente en contra de esta madre" así como "al resto de mis familiares".

Pero este atropello no logrará el final de las protestas de las muejeres, que seguirán orando cada domingo por la libertad de los presos políticos, y acudiendo a la Iglesia a rezar por ellos: "Vamos a seguir caminando domingo a domingo por la iglesia, vamos a derramar nuestra sangre por la libertad y la democracia del pueblo cubano" reitera Reyna Luisa, quien concluye con una petición: "Mi hijo fue asesinado, no tengan compasión con los Castro"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 13:43:00 CEST

[25] ↑Escrito por: Fedeguico - 5 de abril de 2010 12:55:00 GMT+02:00

16] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 11:57:00 GMT+02:00

Sí, conozco a todos los Hornedo. Buena gente.
------------------------
Uno de ellos, tocayo mío.
--------------------------

Entonces debe llamarse Puto Peorro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 13:43:00 CEST

En fin: admitamos "rozar con un palo entre codo y hombro" como "apalear", si eso hace feliz al cafre BORDE.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 13:45:00 CEST

31

Bien corregido está. Lo dudé, no quise ir al diccionario y mi natural aversión a la jota de Ejpaña hizo el resto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 13:49:00 CEST

Claro, claro, el Puto Peorro o el Crítico Cubano pueden explicar a la madre del disidente muerto, qué significa apalear o qué significa morir con dignidad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 13:50:00 CEST

También la ínlcita Ponte podría interrogar a la madre del disidente muerto: "Y usted señora, qué propone como alternativa"?

( ¿que no le maten al hijo y que no la apaleen? sería posible para empezar? )

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 13:51:00 CEST

32

Pobre mujer. Un hijo muerto y ella recibiendo palos de la turba castrista. ¿Qué hacen los de Miami que ni la sacan de la isla ni le resuelven la vida?

Ése es uno de los problemas de Cuba, que sale un disidente y se le echan encima diez mil partidarios de Castro dispuestos a tirarlo al mar por el malecón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 13:54:00 CEST

Ah!!! fueron los partidarios de Castro y la culpa de la muerte y los palos, la tienen....los de Miami. jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 13:54:00 CEST

[38] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 13:51:00 GMT+02:00

32

Pobre mujer. Un hijo muerto y ella recibiendo palos de la turba castrista.
-------------------------
PaloS, no. Palo. En singular. Rozando el codo, si nos atenemos a las propias declaraciones de la pobre mujer y no a los mendaces TITULARES de la ULTRADERECHA ESPAÑOLA.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 13:56:00 CEST

apalear. tr. En algunos barrios bajos de Sevilla, rozar a alguien en el antebrazo con un palo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 13:57:00 CEST

Yo sostengo que los cubanos que quieran hacer huelga de hambre y morir tienen derecho a cumplir su objetivo, igual que lo tuvo el etarra De Juana Chaos al que no se lo permitieron entre el Estado y aquella novia viciosa que le traía bocatas y lo cabalgaba hasta dejarlo exhausto.

Me parece que el amigo Borde, que tanto protestó porque el Estado español no consintió que De Juana muriese, opinará lo mismo de los disidentes cubanos. Me dirá que no es lo mismo, que los etarras son terroristas, sin tener en cuenta que para el Estado cubano esos otros también lo son.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 14:00:00 CEST

Fariñas se muere y nuestros socialdemócratas se descojona del disidente muerto, de su madre y de la madre que los parió.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:03:00 CEST

No, yo no me descojono de nadie y menos de un moribundo, lo sea por voluntad propia o ajena. Lo que opino es que hay que tener mucho cuidado con los universales y no emplearlos inadecuadamente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 14:03:00 CEST

Oiga amigo: yo solo me descojono de la forma de TITULAR (de engañar a pobres ignorantes zafios como usted) que tiene la prensa de ULTRADERECHA (como Libertad Genital)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 14:05:00 CEST

[30] ↑Escrito por: Ponte - 5 de abril de 2010 13:34:00 GMT+02:00

Ah, el arribismo conyugal, qué tema tan interesante, balzaquiano incluso...Como el de ese ilustre matrimonio de nuestras letras, el cariacontecido poeta X y la novetonta, digo novelista Y, comisarios de tantas exposiciones, jurados de tantos certámenes, voceros de todos los tinglados con cargo a la exhausta teta del Estado. Mira que a mí los toros plin, pero hay que reconocer que la fiesta nacional genera riqueza, empleo, expectativas empresariales, etc, mientras que estos abajofirmantes profesionales no generan nada, son la espumilla grasienta del cocido político que nadie, por ahora, se ha atrevido a quitar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:05:00 CEST

Puedo añadir algo más: los de LD saben tanto sobre la realidad de Cuba como Miguel Bosé, aunque en direcciones opuestas. Todos ellos hablan de oreja.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 14:06:00 CEST

Encima, mariconas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 14:09:00 CEST

¡Calla, so pedófilo!

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de abril de 2010, 14:09:00 CEST

Ahora, en elmundo.es:

"Un suicida se explota en un mitin político y un coche estalla cerca del consulado de EEUU en la ciudad" (Peshawar)

Mejor "se explota" - aunque suene raro el reflexivo -, que "se inmola".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 14:13:00 CEST

BONO NO DECLARA SU EMPRESA DE CABALLITOS EN LA DECLARACIÓN DE BIENES EL CONGRESO.

Gana más de 300.000 euros al año con ella.

Olvido.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 14:14:00 CEST

Bono no puede seguir ni un día más.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 14:16:00 CEST

Bono no declaró una hípica con la que ganó 316.000 euros en 2008

Bono no ha declarado al Congreso la posesión del 80% de una lujosa hípica que el pasado 2008 le reportó unos beneficios de hasta 316.000 euros, de la que sus cuatro hijos constituyen el resto del accionariado. Tal y como explica La Gaceta, la ley le obliga a ser transparente.

LIBERTAD DIGITAL
Según publica La Gaceta el presidente del Congreso omitió en su declaración de actividades del Congreso su condición de propietario de la Hípica Almenara, que gana al año más de 300.000 euros y contribuye sobremanera a aumentar el patrimonio del ex presidente de Castilla-La Mancha.

La hípica está situada en las cercanías de Toledo en dirección a Ocaña, dice La Gaceta, y es una empresa de primera categoría en la zona vinculada a clientes de alto standing y caballos de pura raza. No es la única propiedad empresarial de Bono. También es apoderado de La Atalaya 52 SL, y ninguna de dichas actividades las declara como privadas.

Las cifras de ventas de la hípica en el año 2008 fueron de 295.683,67 euros, sobre un activo total de 2,2 millones, con un resultado final de 316.100,3 euros. Con seis empleados, publica La Gaceta, la sociedad se dedica a explotar fincas rústicas y ganaderas y a organizar eventos sociales, deportivos y de ocio en lo referido a la hípica. En las obras de la misma intervino, además, la empresa Onde 200, propiedad de Francisco Hernando, El Pocero.

Bono es titular del 80% de una empresa que no declara, pese a que se le puede adjudicar el 80% de los beneficios que genera, explica el diario. Pero además, el resto de los accionistas son sus cuatro hijos, a razón de un 5% cada uno.

La ley orgánica 5/1985 de 19 de junio permitía dar publicidad a las declaraciones de actividades, pero más tarde esa posibilidad se restringió limitando el acceso a esas declaraciones.

Tras la aprobación en el Congreso el pasado 21 de noviembre del primer dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado, todos los ciudadanos tenían acceso a conocer las actividades al margen de la labor parlamentaria de los diputados. El propio Bono justificó la iniciativa subrayando que “España es una sociedad abierta y trasparente que exige que sus instituciones lo sean cada vez más”, y que la aprobación permitiría dar publicidad a als sesiones plenarias en las que se debatían las incompatibilidades de los diputados. Pero no mencionó ninguna de las dos actividades privadas expuestas más arriba.

La compra del lujoso piso sobre su hijo y estos datos levantan sospecha sobre el enriquecimiento de José Bono, que tal y como recuerda La Gaceta, depende de la vida pública desde 1979.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:16:00 CEST

Bueno, hay alguien que los supera: el diarista X. Estuvo en un congreso en Cuba y no salió del hotel porque, en un paseo que se dio, se encontró una rata muerta y demasiados negros para su gusto. Es especialista en ir a los sitios sin estar en ellos y luego describirlos con lujo. Le pasó también en Pontevedra, que no salió de un café y de la casa de Z -encima de noche- y describió sus paseos por la ciudad de los camelios no vean cómo. O el Ampurdan, que estuvo un fin de semana y principaba un artículo en EP diciendo: "Cada vez que paseo por el Ampurdán..."
Algo hemos ganado sus lectores, la primera novela la escribió sin conocer Roma sólo con una Baedeker sobre la mesa, eso sí, "de viejo".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de abril de 2010, 14:20:00 CEST

(0)

Muy de acuerdo con el doble rasero de los antitaurinos (que solo les sale el arrebato cuando ven una bandera española, que cosas...) tiene guasa. Otra cuestión es que las vaquillas se les trate de forma diferente segun el lugar. En mi tierra, que también es de gustos agrorrurales, hay dos variantes: a) alquilar las vaquillas, que son bicharracos con mas resabios que un sargento chusquero, corren durante un tiempo determinado y al acabar la media horita vuelven a trotecillo satisfecho a la puerta del camión para recogerse. A estas si les dan un golpe o las lesionan toca pagar el importe del animal (que no es barato), así que los mozos se guardan mucho de hacer barbaridades b) comprar la vaquilla y sacrificarla despues, y al día siguiente hacer un rancho comunal en el que lo único comestible son las patatas. Está visto que en esas zonas hay dinero para comprar el bicho, si no a ver...
Así que en Estepaís se encuentra toda la gradación de manifestaciones, desde el juego de habilidad sin mas (propia de culturas ganaderas donde los pastores demuestran su fuerza y su rapidez pero no van a ser tan estúpidos de lesionar a su propio ganado) a la salvajada colectiva propia de tarados

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:21:00 CEST

Pues qué quiere que le diga, que entren a saco los de Hacienda y lo empuren si es que comete fraude o le apliquen el artículo que corresponda por la omisión u olvido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 14:22:00 CEST

[42] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 13:57:00 GMT+02:00

Yo sostengo que los cubanos que quieran hacer huelga de hambre y morir tienen derecho a cumplir su objetivo, igual que lo tuvo el etarra De Juana Chaos al que no se lo permitieron entre el Estado y aquella novia viciosa que le traía bocatas y lo cabalgaba hasta dejarlo exhausto.

Me parece que el amigo Borde, que tanto protestó porque el Estado español no consintió que De Juana muriese, opinará lo mismo de los disidentes cubanos. Me dirá que no es lo mismo, que los etarras son terroristas, sin tener en cuenta que para el Estado cubano esos otros también lo son.
--------------------

Hombre, Crítico, esa comparación es bastante grosera, y me quedo corto en el calificativo porque le aprecio: de Juana es un asesino, con decenas de víctimas a sus espaldas; Fariñas un hombre modesto que no ha hecho daño a nadie. Cuba es una dictadura donde a diario se violan los derechos humanos. España es un Estado de Derecho. De Juana quiso chantajear a un Estado de Derecho. Fariñas pretende doblegar a un Estado criminal. Comparar ambos casos es de un relativismo moral obsceno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 14:24:00 CEST

son la espumilla grasienta del cocido político que nadie, por ahora, se ha atrevido a quitar.

...........
Así, fuerte y a la mandíbula

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 14:25:00 CEST

Comparar ambos casos es de un relativismo moral obsceno.
------------
Del que hace gala habitualmente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 14:25:00 CEST

En definitiva, si siguiéramos su razonamiento, negaríamos al hombre la posibilidad de rebelarse, hasta la muerte incluso, contra los abusos del Estado. Que es lo que Fariñas, y no el criminal de Juana, está haciendo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 14:27:00 CEST

El último Palliwood. No vendrán los desmentidos.
http://www.libertaddigital.com/mundo/el-palestino-que-israel-mato-y-volvio-de-entre-los-muertos-1276389263/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 14:28:00 CEST

61] Escrito por: Adrede - 5 de abril de 2010 14:25:00 GMT+02:00

En definitiva, si siguiéramos su razonamiento, negaríamos al hombre la posibilidad de rebelarse, hasta la muerte incluso, contra los abusos del Estado. Que es lo que Fariñas, y no el criminal de Juana, está haciendo
---------
O cuando razonar no sirve de nada!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:29:00 CEST

56

Tendemos al salvajismo, Mandarin. La de cosas que ha visto uno hacer por ahí a los pobres animales más que porque sí, por diversión y gusto de hacerlo. No hay que fijarse más que en los perros: antes de las actuales ordenanzas municipales regulando el asunto los pueblos estaban llenos de perros famélicos que vivían en la calle, de las basuras o del chusco de pan que alguna mano caritativa les echaba de cuando en cuando. Había calles por las que ni siquiera podías pasar a causa de algún perro con instinto territorial o defensivo. Salió la ordenanza diciendo que cada uno era responsable de sus perros, de tenerlos vacunados y de pagar los daños que causaran y los animales desaparecieron de las calles en unos días, como si nunca antes hubieran estado ahí. Debieron de ser matanzas épicas. Los españoles no respetamos demasiado a los animales y no es cuestión de cultura ni clase social: en cuanto aparece un bicho ya estamos pensando en cómo divertirnos a su costa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 14:30:00 CEST

Una tara moral de alguien que es capaz de afirmar esto, no tiene cura.

15] ↓↓↓Escrito por: El Crítico Constante - 20 de diciembre de 2008 11:20:00 GMT+01:00

El Crítico Constante dijo...
Arcadi hace una curiosa pirueta: descreyendo por completo a unos realiza un fervoroso acto de fe en los otros. Hay que pensar que el Holocausto existió pero seguimos ignorando muchas cosas sobre el asunto. En realidad un detalle tan importante como las cifras nos han sido suministradas por una de las partes. Puede ser, no digo que no, pero sigue siendo un acto de fe.
Para alguien no creyente declarado como Arcadi resulta curioso.

Comentario a propósito de este artículo que apareció En El Mundo sobre la Libreria Europa y Pedro Varela

http://www.arcadiespada.es/2008/12/20/20-de-diciembre/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:36:00 CEST

58

Claro, pero salvemos las diferencias si de relativizar se trata: el Estado cubano no se tiene por dictadura y no cree que reprimir a los escasos disidentes sea violar Derechos Humanos. Los etarras niegan que el Estado español lo sea de Derecho puesto que no reconoce su histórico *derecho" (sic) a apoderarse de la Tierra de los Vascos.

Fariñas, con todos los respetos para quien toma decisión tan grave, fue un castrista algo más que convencido, con un papel muy activo en la represión de disidentes en el pasado. No le niego su derecho a equivocarse y rectificar.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de abril de 2010, 14:37:00 CEST

42

Qué basura humana. Llegas a viejo no siendo nadie cuando te pasaste la juventud creyendo que serías un artista venerado y, ¿qué te queda? La envidia, el resentimiento y, ya puestos, jugar a niño malo: con sesenta y mirando el azúcar.
Usted no es un terrorista, es una basura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:41:00 CEST

67

Jajajaja.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:44:00 CEST

Adrede, usted hila fino y yo estaba *comprando* género más grosero, más del estilo LD.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de abril de 2010, 14:44:00 CEST

Unos días se ríe, otros se amarga, hay veces que da palos de ciego, y siempre, sin excepción, repugna. Qué asco de ser. Morir, lo repito, antes de llegar a viejo de esa manera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 14:44:00 CEST

[66] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 14:36:00 GMT+02:00

58

Claro, pero salvemos las diferencias si de relativizar se trata: el Estado cubano no se tiene por dictadura y no cree que reprimir a los escasos disidentes sea violar Derechos Humanos. Los etarras niegan que el Estado español lo sea de Derecho puesto que no reconoce su histórico *derecho" (sic) a apoderarse de la Tierra de los Vascos.

Fariñas, con todos los respetos para quien toma decisión tan grave, fue un castrista algo más que convencido, con un papel muy activo en la represión de disidentes en el pasado. No le niego su derecho a equivocarse y rectificar.
-------------------------


Crítico, usted parte, insisto, de un relativismo moral que hace imposible un debate serio: Cuba es una dictadura, lo es objetivamente -dominio sobre la población ejercido con violencia, ausencia de libertades individuales, intromisión del Estado en todas las facetas de la vida, etc-, y da igual que los castristas digan que aquello es una democracia popular: Stalin o Hitler también negaban ser unos criminales. Por otra parte, España es, asimismo objetivamente, un Estado de Derecho, consagrado por una Constitución que así lo legitima porque la hemos votado todos. No me hable usted de minorías violentas ni de derechos históricos.


En cuanto a los datos personales que usted revela de Fariñas, los desconozco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 14:45:00 CEST

Jaja, bueno, supongo que ha querido usted provocar al amigo kehre, xd.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 14:47:00 CEST

La «Shoah» de Ratzinger
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto GABRIEL ALBIACLunes , 05-04-10«TOMAR la palabra en este lugar de horror, de acumulación de crímenes contra Dios y contra el hombre que no tiene parangón en la historia, es casi imposible; y es particularmente difícil y deprimente para un cristiano, para un Papa que proviene de Alemania. En un lugar como este se queda uno sin palabras; en el fondo sólo se puede guardar un silencio de estupor, un silencio que es un grito interior dirigido a Dios: ¿Por qué, Señor, callaste? ¿Por qué toleraste todo esto?» 28 de mayo de 2006. Auschwitz-Birkenau. El Papa Benedicto XVI rinde homenaje a aquello que está más allá de verbalización: la Shoah, eso a lo cual impropiamente solemos designar como Holocausto, y que es el acontecimiento único -y, por ello, sagrado para todos, más allá de creencias y de no creencias-, único al menos en la historia de la cual tenemos conocimiento, en el cual una fracción de la especie humana acometió hasta el fin la tentación más monstruosa de la especie: fijar fronteras a lo humano y exterminar a todo sujeto -a todo- que no quedase incluido en su catálogo. Borrar su nombre.
No es un proyecto humano, en el sentido propio. Es la consagración de una teología perversa: la que, erigiendo en Dios único el Mal, procede a clasificar todo cuanto existe en función de su absoluto arbitrio. El nazismo fue la última gran religión de suplencia, sólo podía existir ejecutando el proyecto sacrificial que hiciera comenzar la historia desde cero: reducir a ceniza a aquellos sobre los cuales cargó la culpa de ser el metafísico enemigo intemporal del hombre nuevo y, como tal, menos que bestias: «No es verdad -declara a Hermann Rauschning, en 1933, un Adolf Hitler recién llegado al poder-, no es verdad que yo considere al judío un animal... El judío es un ser ajeno al orden natural, un ser fuera de naturaleza». Debe ser erradicado, igual que se erradica un virus: «Si llamo al ario hombre, debo dar al judío un nombre diferente». ¿Quién tendría reparos para fumigar una molesta plaga? Esa es la inmensidad indecible de la Shoah. No la muerte en masa; la desposesión del nombre de hombre a los que mueren. Y hay en ello una lección atroz e imprescriptible: esto somos los humanos; contra la tentación de esto, somos humanos. Y eso prohíbe olvidar Auschwitz. Nadie ha expresado mejor que el rabino Fackenheim la entidad teológica de ese imperativo: «En la historia en la que Auschwitz es accidental Dios está muerto, y en la historia en la que es esencial está vivo».
Se puede decir también de otra manera. La del viejo teólogo que invoca en 2009 a Isaías: «Yo les daré en mi casa y en mis murallas un monumento y un nombre...; les daré un nombre eterno que jamás será borrado». El teólogo se llamó Ratzinger, antes de ser Benedicto XVI. Habla en el Yad Vashem de Jerusalén, Memorial del Holocausto. Más sucinto que en Auschwitz. Igual de intenso. Teológicamente, quizá más hondo de lo que lo haya sido nunca. Porque habla de aquellos a los cuales no sólo se quiso quitar la vida, sino, mucho más allá de la vida, su nombre mismo de hombres. El nombre, en cuya afirmación reside lo sagrado: «Perdieron sus vidas -anota-, pero no perderán sus nombres». Es la última esperanza del teólogo torturado por Auschwitz: «En el fondo sólo se puede guardar un silencio de estupor, un silencio que es un grito interior dirigido a Dios: ¿Por qué, Señor, callaste? ¿Por qué toleraste todo esto?» Y el Pontífice que comenta a Isaías ante el más duro lugar de recuerdo de la especie humana, sabe que no hay palabras para hablar de eso. Sólo silencio sagrado: Yad Vashem: «yad, memorial; shem, nombre». Silenciosa lucha contra el olvido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 14:48:00 CEST

73] Escrito por: Adrede - 5 de abril de 2010 14:45:00 GMT+02:00

Jaja
------
jajajaja..( con la boquita pequeña)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 14:49:00 CEST

Joder, qué mala pinta tiene todo esto.

http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-lanza-un-mensaje-a-portugal-ustedes-son-las-proximas-victimas-1276389286/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:50:00 CEST

Basura la de ayer en mi pueblo, santo cielo. Y muy listo quien haya sido el que convenció a todos los españoles que no puede haber fiesta sin pañuelo rojo al cuello. Lo que nació siendo símbolo de la degollación de San Fermín ha terminado por implantarse en todas partes aunque allí no se degollara a nadie que fuera santo.

El concepto "materia orgánica" sólo cobra sentido al día siguiente de la fiesta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 14:53:00 CEST

71

Pues empiece a morir un poco cada día, como el clásico, y vaya apagándose. O si lo prefiere tome una dosis letal de cualquier cosa. Le respeto el derecho.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 14:54:00 CEST

Hoy se está luciendo, tron.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de abril de 2010, 14:56:00 CEST

78

Intentaré ir por el otro camino: no ser como usted, señor mío, no envejecer amargado y envidioso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de abril de 2010, 15:13:00 CEST

CC, desde un punto de vista filosófico el respeto a la libertad (incluso la de la autolisis) es discutible y discutido. Que si hay que dejar que alguien se inmole, que si es suicidio o acto de rebelión extremo... pero en la mesa de disección ambos casos son similares: una persona utiliza la amenaza de su propia muerte para conseguir algo. En el caso de Fariñas, una denuncia contra el régimen; en el caso de chaos, tocar los cojones y montar un numerito. IMVHO, en el primer caso no es el régimen cubano el que tiene que hacer algo para evitar que muera Fariñas (y convertirlo en un pelele sedado alimentado con sonda es lo que hará cualquier régimen mas o menos espabilado)sino la recua de supuestos humanistas, izquierdistas, progresillos de media jornada, bobos con carnet de guapitos y el resto de la compañía los que están emplazados a mover el culo, hacer algo, plantarse en Cuba y mover hilos y montar nuncamaises, hacer boycots...
En el segundo caso, lo que exigía el tipo de los sandwiches partía de la chapuza legal que habían montado en este gobierno de habas a última hora porque por lo visto nadie había calculado que al tuipejo se le acababa la condena y salía a la calle. Aun considerando que el tipejo es pura inmundicia desde la calva hasta el juanete, la ley es la ley. Porque protege tambien al que no es chaos (al menos en teoría), y alomojó habrá que plantearse que todos somos iguales ante ella pero no se puede andar con componendas de última hora (y garzón, ese que es tan listo, no podía haberse dado cuenta de que la que se venía encima?). Que menudos legisladores tenemos, cojones...
Aparte lo cual, vamos, que al chaos le hubiera quitado las visitas de la novia adicta al morbo y los bocadillitos, y ya veríamos si aguantaba el ayuno...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de abril de 2010, 15:19:00 CEST

Galbraith estudió el expolio y la corrupción descarada durante los booms económicos y su descubrimiento después del crac. Hay quien cree que el latrocinio tendrá consecuencias para el PP. Para tener esas creencias tienen que vivir en Marte.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fabra/ingreso/53/millones/justificar/anos/informe/pericial/elpepunac/20100405elpepinac_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 15:26:00 CEST

80

Vaya por el camino que quiera. Alguien capaz de utilizar "con sesenta y mirando el azúcar" contra otro se califica solo. Por mí como si se la machaca con dos piedras de canto afilado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 15:29:00 CEST

Mi verdadero problema no es ése sino que no me considero esclavo de las palabras: Democracia, Libertad... son sólo eso, palabras. Habría que adentrarse en ellas, como en el pavo trufado, para ver lo que realmente contienen en cada caso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 15:31:00 CEST

Pues me temo que lo mas decepcionante es ver las risas y el chalaneo de Adrede. Unas veces le reprime por su miseria moral, otras le ríe las gracias. Al fin y al cabo, un poco mas arriba resume certeramente lo que es un cocido y cual es la espumilla que nadie se molesta en quitar. En el NJ es fácil encontrar similitudes. Un cocido en el que se está usando un hueso de cerdo, que despide constantemente olor a podrido. Y me temo que algunos hacemos de espumilla, para diversión de los grandes, entre los que, por supuesto, Adrede se encuentra. ( no,no es un nick menor como yo)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de abril de 2010, 15:51:00 CEST

Por un lado está la cínica y mentirosa campaña desenfrenada de la CNN y de todos los medios y gobiernos de derecha contra el sistema político cubano. Es evidente el lazo que existe entre el Departamento de Estado y la manifestación en Miami dirigida por la cantante Gloria Estefan, hija de un ministro del dictador Batista, que contó con la participación del terrorista y multiasesino Posada Carriles en apoyo a las llamadas Damas de Blanco y el huelguista de hambre Guillermo Fariñas que, como éstas, pide la intervención de la ONU, de la OEA y de Estados Unidos, no sólo en Cuba sino también en Venezuela, para respaldar a la oposición proimperialista.

Los que mantienen el centro de tortura en Guantánamo se erigen ahora en defensores de los derechos humanos. La guerra no declarada contra Cuba desde 1959 –que pasó por la provocación con incendios, la siembra de enfermedades, el intento de invasión, la cobertura a grupos de bandidos mercenarios, el bloqueo, la amenaza de guerra atómica– entra ahora en otra fase, tratando de aprovechar la crisis mundial que golpea duramente a la isla para derribar al gobierno resultante de la revolución, que es uno de los principales miembros de la Alba, junto a Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, que también están en la mira de Washington.

...sigue..

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de abril de 2010, 15:58:00 CEST

...sigue..

Otra tipo de crítica -¿mayoritaria?- a la Cuba actual:

Por el otro lado están las torpezas políticas y la brutalidad de grupos burocráticos que creen que la oposición se combate con la policía y los aparatos. En efecto, una cosa es combatir con todos los medios las conspiraciones y las acciones delictivas, y otra asfixiar la expresión pública de ideas, incluso reaccionarias, y alabar –como lo hacen los periodistas cubanos– los méritos de la unanimidad (en la Asamblea o en los medios).

Sin discusión democrática no hay socialismo, porque éste es resultado de la información, la maduración y la participación directa de los trabajadores y el pueblo, que deben criticar, controlar, sugerir, proponer, exigir. La democracia, además, es para quien piensa diferente, no para quien lo hace como uno; incluso para los delincuentes y los proimperialistas que no cometan delitos. Y el socialismo lo construye la sociedad, en las contradicciones, resolviéndolas, y no la burocracia partidaria o militar. Las ideas falsas se combaten con ideas mejores para convencer; las acciones concretas conspirativas o delictivas, en cambio, con la fuerza estatal.
Cuando hay delincuentes comunes, marginales, por tanto, antisistémicos, que se inmolan al servicio de la oposición de derecha y cuando comienza a haber suicidios (como las huelgas de hambre extremas o los monjes budistas que se queman en Tailandia), es evidente que algo anda muy mal.
La democracia y el socialismo sólo son posibles con la autogestión y la autorganización de vecinos, obreros y campesinos, para discutir todos los problemas y, además de los planes gubernamentales, sus propias ideas y soluciones locales. La prensa, en lugar de alabar la funesta unanimidad, debería dar voz a la gente en cuyo nombre habla y decide el aparato burocrático. Además, no puede haber aumento de la producción y la productividad agrícolas sin ese tipo de democracia y de autogestión, que dé rienda suelta a la creatividad y a las críticas.
Si se quiere quitar base a las maniobras imperialistas hay que transformar radicalmente y mejorar la vida cotidiana, con mayor producción voluntaria y con mayor democracia. La economía de Cuba y su Estado aún siguen siendo capitalistas, pero intentan dar las bases para el socialismo. Por tanto, hay que enterrar los métodos contrarrevolucionarios aprendidos en el pasado en la práctica y los manuales de los burócratas que, en nombre de un supuesto marxismo, encerraban en manicomios a sus opositores y son hoy, abiertamente, grandes capitalistas y mafiosos.

Guillermo Almeyra

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de abril de 2010, 16:03:00 CEST

[42]
*
El Crítico Constante en estado puro. Adrede, con un comentario posterior a ése lo rebate educadamente. Pérdida de tiempo, Adrede: un simple 'Eres un hijo de puta, CC' ahorra palabras y sirve lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 16:07:00 CEST

Sí, los torturadores de Guantánamo juzgan como enemigo de los Derechos Humanos a un régimen en el que, con casi 12 millones de habitantes, hay 200 disidentes encarcelados (según Human Rights Watch). Y digan lo que digan de las cárceles cubanas es seguro que son confortables al lado de lo poco que se ha visto del triste penal guantanamero o de las propias cárceles estadounidenses.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:08:00 CEST

87

uuuuuuuuuuuuuhuuhuhuuhuhuuhuhuhuuhuu ajajajjajjajjajjajjajja

Otro cabronazo, o más exactamente, dos cabronazos más.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:08:00 CEST

Guantánamo. O sea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:09:00 CEST

Entre socialismo y antisemitismo, hay poco cosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 16:11:00 CEST

Adrede es educado, amigo y pariente. La gente de nuestro pelaje nos reconocemos, nos respetamos y nos decimos las cosas con cortesía. Y cuando nos enfadamos, la cosa no llega lejos. El estilo "hijoputa" es para los de Libertad Genital, como dice Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:13:00 CEST

Anda, el viejete antisemita anda hoy desmadrado...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 16:17:00 CEST

Pío Moa, o algún otro de Libertad Genital, debería decirnos cuántos disidentes tuvo el régimen franquista. El cubano, para una población de unos 12 millones, sólo 200. Y no vale decir que el aparato represivo cubano es más numeroso y afilado que el franquista porque no es cierto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de abril de 2010, 16:19:00 CEST

Ay...

En un libro tan bello como olvidado, Huracán sobre el azúcar, Jean-Paul Sartre escribía sobre su visita a Cuba apenas 18 meses después de la revolución: “Cada uno de sus progresos puede resultarle fatal, pues en cada uno de ellos afirma su irreductible voluntad de independencia. En consecuencia, el peligro proviene de sus mejores obras y crece con su mejoramiento; es una carrera contra el reloj”. Era marzo de 1960 y en el puerto de La Habana acababa de estallar el barco francés La Coubre, pero Sartre sólo podía adivinar temeroso la invasión de Bahía de Cochinos y el bloqueo estadounidense, que aún no habían descargado su furia contra Cuba. La revolución cambió radicalmente el país en 1959 y se negó luego a cambiar ese cambio; y por cada cosa buena que se desprendía de él, por cada “mejoramiento” social –como decía Sartre- recibió y sigue recibiendo un golpe. Es hasta tal punto difícil aceptar semejante derrotero moral que incluso algunos izquierdistas europeos han acabado por asociar un castigo tan gratuito y brutal a un pecado interno, pero lo cierto es que la agresión contra Cuba –contradiciendo todos los principios pedagógicos- es tanto mayor cuanto mejor se porta la revolución. Lo que a EEUU le gustaba de Pinochet, de Videla, de Somoza, de Marcos, de Suharto, del Sha de Persia, del régimen sudafricano del apartheid; lo que le gusta de Musharraf, de Mohammed VI, de Mubarak, de Abdalah, de Uribe –y por lo que les recompensa- es que producen pobres, enfermos y cadáveres (y muchos canallas). Lo que a EEUU no le gusta de Cuba, y ese es el único motivo de todas sus represalias, es que sea el único país de Latinoamérica sin desnutrición infantil, el único que da de comer a toda su población, el único sin analfabetos, el único que no mendiga, el único que no duerme en la calle, el único que cura todas las enfermedades curables, el único que investiga las incurables, el único cuya fuerza laboral está compuesta de un 60% de bachilleres o universitarios, el único en el que un ministro y un conductor de autobús discuten en pie de igualdad, el principal exportador del mundo de alivios médicos, el principal exportador del mundo de instrucción escolar, el que tiene menos prostitución, el que tiene menos corrupción, uno de los que menos inmigrantes desplaza al exterior y, no por casualidad, el que produce menos canallas y más conciencias del planeta. El monótono y criminal bloqueo aplicado contra Cuba desde hace 45 años es una estrategia para impedir estos “mejoramientos” pero también es una forma de castigarlos: un niño sin hambre, un niño sin frío, un niño curado –salvo que enriquezca a la Roche y empobrezca a cien mil- es un pecado intolerable contra el proyecto moral de los EEUU y debe ser inmediatamente expiado por todos los medios. Allí donde las palabras independencia, seguridad, igualdad, derecho, significan algo; allí donde un niño tiene arroz, un obrero lee a Lezama Lima y un ciego vuelve a ver gratis, inmediatamente se arma un ejército contra ellos y cien moralistas de la prensa –en Madrid y en Nueva York- le invitan a disparar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 16:20:00 CEST

Deberias tener cuidado Adrede por el tema de la consaguinidad, en según que grado puede que te haga propenso al azúcar. Assucarr cubano.
Si notas uno cualquiera de estos síntomas. Polidipsia, polifagia o poliuria, valoralos y corre a tu galeno. Solo el último podría ser atribuible a beberse una cervecita de mas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de abril de 2010, 16:21:00 CEST

[93]
*
Lo de 'pariente', puesto que él no lo desmiente -y tratándose de ti, de no serlo, es para desmentir a voces- debe ser cierto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de abril de 2010, 16:21:00 CEST

Repitamos:

Lo que a EEUU le gustaba de Pinochet, de Videla, de Somoza, de Marcos, de Suharto, del Sha de Persia, del régimen sudafricano del apartheid; lo que le gusta de Musharraf, de Mohammed VI, de Mubarak, de Abdalah, de Uribe –y por lo que les recompensa- es que producen pobres, enfermos y cadáveres (y muchos canallas). Lo que a EEUU no le gusta de Cuba, y ese es el único motivo de todas sus represalias, es que sea el único país de Latinoamérica sin desnutrición infantil, el único que da de comer a toda su población, el único sin analfabetos, el único que no mendiga, el único que no duerme en la calle, el único que cura todas las enfermedades curables, el único que investiga las incurables, el único cuya fuerza laboral está compuesta de un 60% de bachilleres o universitarios, el único en el que un ministro y un conductor de autobús discuten en pie de igualdad, el principal exportador del mundo de alivios médicos, el principal exportador del mundo de instrucción escolar, el que tiene menos prostitución, el que tiene menos corrupción, uno de los que menos inmigrantes desplaza al exterior y, no por casualidad, el que produce menos canallas y más conciencias del planeta. El monótono y criminal bloqueo aplicado contra Cuba desde hace 45 años es una estrategia para impedir estos “mejoramientos” pero también es una forma de castigarlos: un niño sin hambre, un niño sin frío, un niño curado –salvo que enriquezca a la Roche y empobrezca a cien mil- es un pecado intolerable contra el proyecto moral de los EEUU y debe ser inmediatamente expiado por todos los medios. Allí donde las palabras independencia, seguridad, igualdad, derecho, significan algo; allí donde un niño tiene arroz, un obrero lee a Lezama Lima y un ciego vuelve a ver gratis, inmediatamente se arma un ejército contra ellos y cien moralistas de la prensa –en Madrid y en Nueva York- le invitan a disparar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:21:00 CEST

1º.- El aparato castrista es más numerosos y "afilado" ( ¿orujo? ) que el franquista, sin duda alguna.

2º.- En España no hubo tantos presos de conciencia porque todos los antifranquistas fueron como usted, o sea como la gente del PSOE, y estaban a lo que estaban: vivr bien a cargo de papá franquista, estudiar en la Universidad y hacer oposiciones para colocarse en la Administración franquista.

3º.- No acierto a entender la relación entre fransquismo y castrismo, quizás se le haya ido la mano con el tintorro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 16:22:00 CEST

89] Sí, los torturadores de Guantánamo juzgan como enemigo de los Derechos Humanos a un régimen en el que, con casi 12 millones de habitantes, hay 200 disidentes encarcelados (según Human Rights Watch)
----
Hasta aquí puedo leer.
http://online.wsj.com/article/SB124528343805525561.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:23:00 CEST

O sea que Cuba tiene un régimen que debemos aplaudir con las orejas; estos izquierdosos son mayormente unos hijosdeputa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 16:24:00 CEST

Addenda a mi ultima espumilla

http://blog.ngo-monitor.org/other-ngos/human-rights-watch/hrw-goes-to-saudi-arabia-to-demonize-israel-and-raise-money/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 16:25:00 CEST

Venga, déjense de chiquilladas. Aquí tienen: Franco y Auschwitz. Y el cura Bolita:


http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/franco-y-auschwitz-o-la-historia-segun-el-pais-54069/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:25:00 CEST

...allí donde un niño NO tiene arroz, un obrero NO lee a Lezama Lima ( PORQUE NO HAY NI LIBROS ) y un ciego NO vuelve a ver NI gratis, inmediatamente se arma un ejército contra ellos y cien moralistas de la prensa –en Madrid y en Nueva York- le invitan a disparar.

Luego va Zapata y se muere. Joder, todo por un niño con arroz.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 16:27:00 CEST

La Cuba de Castro siempre les encantó a todos los progres y cantamañanas. Pero no para vivir en ella, eso no. Al menos no para vivir como la gente corriente. Vivir como la nomenklatura con sus tiendas exclusivas y sus hoteles en que no dejan entrar a los cubanos de apie, eso ya sería otra cosa. Y hacen bien, qué coño, cada cual es como es y vivimos en una democracia, ¿no? cada cual puede pensar lo que le salga de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 16:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 16:30:00 CEST

Monótono y criminal bloqueo, dice uno de esos progres cantamañanas, ¡pero si los castristas están encantados con el bloqueo! Su teoría fue siempre que el comercio con los países "imperialistas" era un saqueo que empobrecía a los países pobres, que los mantenía siempre en la pobreza. Así que con el bloqueo se han librado de esa miseria y viven como dios. Los castristas, claro, no el pueblo cubano. Además, el bloqueo useño no impide a otros países comerciar todo lo que quieran, claro que los cubanos --escepto la oligarquía castrista-- no puede pagar sus delicatessen

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de abril de 2010, 16:31:00 CEST

No me dan pena los burgueses vencidos.
Y cuando pienso que van a dar me pena,
aprieto bien los dientes, y cierro bien los ojos.

Pienso en mis largos días sin zapatos ni rosas,
pienso en mis largos días sin sombrero ni nubes,
pienso en mis largos días sin camisa ni sueños,
pienso en mis largos días con mi piel prohibida,
pienso en mis largos días Y

No pase, por favor, esto es un club.
La nómina está llena.
No hay pieza en el hotel.
El señor ha salido.

Se busca una muchacha.
Fraude en las elecciones.
Gran baile para ciegos.

Cayó el premio mayor en Santa Clara.
Tómbola para huérfanos.
El caballero está en París.
La señora marquesa no recibe.
En fin Y

Que todo lo recuerdo y como todo lo recuerdo,
¿qué carajo me pide usted que haga?
Además, pregúnteles,
estoy seguro de que también
recuerdan ellos.
Nicolás Guillén

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 16:38:00 CEST

Del régimen castrista ha huido el 20% de la población del país, aunque seguramente no lo hicieron por disidentes, sino por puro capricho. Y cada vez que se abre un poco la mano intentan huir muchos más. Esto no lo dice Pío Moa, sino todo el mundo que conoce el caso. Y no es lo mismo ser disidente en el castrismo, donde existe un sistema policíaco en todas las casas de vecinos, que en el franquismo, donde la mayoría de los "disidentes" hacían carrera en el mismo funcionariado del régimen o en empresas particulares, que en Cuba, donde dependes para malvivir totalmente del estado, que es el patrón general. Al Crítico Cantamañanas y a Aldeans habría que condenarles a vivir allí como los cubanitos de a pie, sin recibir remesas de familiares del exterior y con vigilancia estricta para que no tuvieran la menor oportunidad de huir. Estoy seguro de que entonces serían felices, se sentirían plenamente realizados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 16:38:00 CEST

100

Se habla, se habla pero se ignora la realidad. En Cuba, en cada cuadra, hay un miembro del CDR. En España, en cada inmueble, había un portero con hilo directo con la Político-Social. No era necesario que hubiese policías en los hoteles porque el propio hotelero actuaba de policía. Y me aburre seguir, de puro sabido. Que me aspen si entiendo el interés de los neo-libegales hacia el franquismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 16:39:00 CEST

Aldeans, como todos los separatistas, aspira a convertir Cataluña en una Cuba europea.Con gente como él en los puestos de mando, ya se entiende.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 16:44:00 CEST

Los porteros no tenían nada que ver con los policías al estilo cubano. Estaban solo de noche, avisaban a la policía solo si había borrachos armando jaleo o advertían algún ladrón, generalmente no conocían a casi nadie del inbmueble, salvo los noctámbulos. Las actividades subversivas nocturnas o la disidencia no se manifestaba en España por la noche casi nunca, ni siquiera de día, a pesar de todas las facilidades que tenían para ello. La subversión antifranquista se montaba casi siempre en locales de la Iglesia. El Crítico Cantamañanas, repito, debería vivir en Cuba en las condiciones dichas, que seguramente le encantarían, aunque debe reconocerse que los cubanos corrientes las aprecian mucho menos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 16:45:00 CEST

Sí, es un hecho: los miembros del Partido Comunista cubano viven mejor que el resto de la población. No extraordinariamente mejor (Castro no está interesado en el dinero ni el lujo y no lo consiente) pero sí mejor. Durante el franquismo, los miembros del Partido Único, fueran por el Tercio Familiar o por Libre Designación, vivían muy por encima del resto de sus conciudadanos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 16:47:00 CEST

Los antifranquistas son así, y siempre lo fueron: detestaban el franquismo porque aspiraban a una dictadura realmente férrea. A eso lo llamaban "luchar por las libertades". Los antifranquistas de ahora apenas piensan en otra cosa que en robar, y guardan un apego sentimental a sus viejas ilusiones, como el castrismo.

http://revista.libertaddigital.com/un-autorretrato-del-antifranquismo-1275320937.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 16:48:00 CEST

A ver, BORDE, a ver: Explícame, tú que tienes una gran cultura financiera y mercantil, cómo es posible lo que dicen tus fuentes informativas

"Las cifras de ventas de la hípica en el año 2008 fueron de 295.683,67 euros, sobre un activo total de 2,2 millones, con un resultado final de 316.100,3 euros."

¿Cómo se pueden ganar 316.000 leiros con unas ventas de 295.683? (¡Excelente negocio, vive Dios!)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 16:48:00 CEST

114

Usted no debe haber vivido en España. Los porteros eran directamente chivatos de la policía y de noche eran sustituidos por los serenos, que también le daban a la muí. Los del negocio de la hostelería, incluidas las pensiones de mala muerte, eran igualmente confidentes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:48:00 CEST

jajajjajja....por eso todos los sociatas son hijos de franquistas, como Maritere.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de abril de 2010, 16:52:00 CEST

El tema de la corrupción pepera es tan descomunal, tan oceánico, que uno empieza a perderse. Bien está que cada uno desde su casa o desde su trabajo inicie la ingente tarea de recopilar toda la información que aparece en los medios de información.

Veamos, tenemos de un lado a El Correas y el caso Gurtel, está también Barcenas y sus contabilidades, más allá está Camps y El Bigotes, también el olvidado caso de Terra Mítica, el caso Tamayo, el caso del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid,Enrique Porto, eso sin olvidar el caso Palma Arena y Fundescam, y los encantadores casos de las bolsas de basura en los jardines peperos de Mallorca, y el Ministro de Aznar, Camps; y ..... Ahhhhhhhhhhhh!!!! Ayuda, que alguien me ayude!!! Es una tarea titánica!!!!
Aggggggggggggggggggggggggggggggggg!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:52:00 CEST

Peorro, estoy empezando a pensar que eres gilipollas de verdad, ¿acaso una sociedad mercantil sólo tiene resultados de las "ventas" es que no puede haber otro tipo de rendimientos?

Eres un tontoloscojones?

De ser así, mal negocio para los que te pagan

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 16:53:00 CEST

Los miembros del Partido ünico franquista distaban muchísimo de vivir mejor que la mayoría: los sueldos de los funcionarios eran muy bajos, en general, y lo mismo los de los cargos políticos, infinitamente menores que los de ahora. Tampoco existían tiendas especiales para ellos, con las mercancías y los lujos de Occidente, ni tampoco hoteles de ese estilo. Castro y su pandilla tienen a Cuba como una finca particular donde los cubanos, sin ningún derecho ni libertad, ni siquiera el de escaparse, están como presos. En España cualquiera podía ir a donde quisiera, la prosperidad aumentaba de año en año, el racionamiento se acabó en 1952 (como en Inglaterra, a pesar de que tuvo un Plan Marshall de oro y España no)... En Cuba siguen racionados en condiciones de miseria, entre tantas otras cosas. Pero si a los progres cantamañanas les encanta el castrismo es porque se identifican con los esclavizadores, no con los esclavizados. Si el franquismo fuera como el castrismo --y ellos estuvieran entre los capitostes, ya se entiende-- estarían encantados.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:53:00 CEST

Si Prevarigarzón ha instruido el caso Bigotes como el de las zanjas de la Guerra Civil, nos vamos a descojonar un rato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 16:55:00 CEST

Yo no estoy hablando de socialistas ni de nadie en concreto. Y además es indigno poner en cuestión la honestidad de alguien porque su padre fuera esto o lo otro. Eso es cosa de calvinistas, de fundamentalistas y dice poco de la persona que formula así las cosas. Si vamos a ello, el padre de Castro era un rico hacendado de Mayarí.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 16:57:00 CEST

Pues eso, que era un privilegiado, y su hijo no ha hecho más que seguir en lo mismo, pero esclavizando a una nación entera durante medio siglo.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 5 de abril de 2010, 16:57:00 CEST

Aldeans, no se olvide del caso Fabra

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 16:58:00 CEST

122

Tiene usted una visión idílica del franquismo pero más falsa que un euro de palo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de abril de 2010, 16:58:00 CEST

Borde, de las ventas y de la "enajenación de activos fijos y financieros" que aparecen en la cuenta de resultados; "beneficios por la enajenación de ...".
Y por su misma enajenación...¿acaso no esta la derecha española totalmente enajenada?
Ay, Borde ¡Qué pardillo!
¡La derecha española saca sus plusvalias de su AUTO ENAJENACIÓN!
jajajajjajaja

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 16:58:00 CEST

Confundí a los porteros con los serenos. Ni los porteros ni los serenos eran nada parecido a los policías cubanos, tío. Generalmente no entendían de política ni se preocupaban, aparte de que los antifranquistas eran poquísimos y quien quisiera irse de España se iba. Su labor de "chivateo", como usted la llama, se orientaba hacia la delincuencia común, que también era poquísima. En París y en muchos otros lugares había igualmente porteros, con las mismas funciones: rendir diversos servicios a los vecinos, vigilar las averías del ascensor, evitar escándalos, etc. ¿Qué iban a servir para vigilar a los enemigos del régimen, si apenas los había? Y basta con eso. Me alegra descubrir que Crítico Cantamañanas y compañía son tan "demócratas".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 17:00:00 CEST

sí, jajaja, aldeando, qué gracia eh?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de abril de 2010, 17:00:00 CEST

Con enemigos con el Crítico Cantamañanas y Aldeans, es evidente que el franquismo podría haber vivido tranquilamente otros cuarenta años, porque, afortunadamente, no hacían nada. Deseaban el castrismo, pero ahí acababa todo. Y la oposición de verdad eran cuatro gatos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 17:01:00 CEST

Lios socialistas y los nacional-socialistas estáis mayormente en la enajenación del erario público, pero sin mala fe, sólo "pal pueblo, to pal pueblo", aunque, claro el que parte y reparte, se lleva la mejor parte ¿eh? cubano-catalino?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 17:02:00 CEST

Para observatorio siquiátrico
Ponte dijo...
Los paralelismos entre la crucifixión de Cristo y el sacrificio de Isaac son evidentes. Y, sin embargo, la gran diferencia: el judaísmo nunca pudo asimilar la idea del sacrificio. En Moriyá, el sacrificio no es consumado. Resuena la voz del ángel advirtiendo a Abraham de que no toque al joven. Y la interpretación rabínica de todo el episodio es clara: Dios no requiere sacrificios, y no puede contradecirse (nada de esa "suspensión temporal" de la ética de Kierkegaard). La sacralidad de la vida.

"Lama shevaktani", pregunta Cristo en la cruz ("Padre, por qué me has abandonado?"). "Lo hametim yehalelú Yah" ("Los muertos no glorifican a Dios"), dicen los Salmos de David.
..............
En Moriyá ( sic) Suerte porque lo que no existe no cae ni acá ni allá de la linera verde
"lo hametim...and so on" Como saben sus amigos negacionistas, sobre todo si los muertos los ponen otros.

Estoy empezando a dudar en serio de su estado de salud mental

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:03:00 CEST

Los dos grandes logros de la Revolución Cubana, qué interesante, se deben a Che Guevara: la Educación y la Sanidad. Sí, el mismo Ernesto Guevara, argentino, que algunos tachan de criminal y se lo quitan de encima como un espantajo para reverenciar a Reagan o a Bush, inspiradores de verdaderas políticas criminales en Hispanoamérica y en otras latitudes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 17:03:00 CEST

Cuando el tiránico régimen cubano se haya ido a tomar por culo los Crípticos y los Aldeanos vendran con el cuento de que ellos siempre estuvieron con los demócratas y con los derechos humanos. Ya pasó con la Europa Comunista.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de abril de 2010, 17:04:00 CEST

Pregunta para nota:
¿en cuanto disminuiría el deficit de nuestra balanza comercial si España dicidiese enajenar la ya de por sí enajenada derecha española?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 17:05:00 CEST

El Che, ese genocida. Claro, el que pone en duda la Shoa, no es extraño que flipe con un asesino en serie como el iluminado argentino., hijo de la clase privilegiada, también.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:08:00 CEST

Conmovedora la versión del franquismo de nuestros libegales. El Valle de los Caídos uno de los mejores monumentos de la Historia, Franco un demócrata agazapado que no fue entendido pero veló (la lucecita del Pardo) para que tuviésemos Democracia. El exilio, la represión, los fusilados... delincuentes comunes o todos asesinos profesionales como García Atadell.
No veo tanta diferencia con el aparato castrista, francamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:12:00 CEST

¿Genocida, Guevara? Genocida fue la operación Irán-Contra del genial North con el apoyo explícito de Reagan que armó a la Contra nicaragüense a base de cocaína colombiana que terminaba en los USA. O la operación Pinochet, o...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 17:12:00 CEST

Lo dicho, Con lo bien que se debe vivir en Cuba, con assuca de caña, sobre todo si la retina la tienes dañada " no veo ..." Qué pena!. ¿ Usa brayle para dejar aquí sus deposiciones?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de abril de 2010, 17:15:00 CEST

Libegal. Ah, ese término acuñado por Fedeguico ha devenido una unidad de intercambio social de pensamiento de un valor incalculable para la sociedad española.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 17:16:00 CEST

Genocida, admirado por criptogenocidas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:17:00 CEST

141

Será de lo que quede cuando el blog fenezca: libegal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 17:18:00 CEST

Lo que quede será el testimonio de los socialdemócratas progres defendiendo a Castro y Hamas.

Jamás jamé jamón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 17:20:00 CEST

135] Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010 17:03:00 GMT+02:00

Cuando el tiránico régimen cubano se haya ido a tomar por culo los Crípticos y los Aldeanos vendran con el cuento de que ellos siempre estuvieron con los demócratas y con los derechos humanos. Ya pasó con la Europa Comunista.
--------------------
¿Cómo? ¡Y con los troskistas, maoístas, cojocomunistas y terroristas Pío Moa, Fedeguico Jiménez Losantos, Cristina Losada, César Alonso de los Ríos...y un larguísimo etcétera de conspicuos libegales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:21:00 CEST

144

Jajajaja. Ese era un buen chiste: jamás jamé jamón, etc.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 17:21:00 CEST

[124] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 16:55:00 GMT+02:00

Yo no estoy hablando de socialistas ni de nadie en concreto. Y además es indigno poner en cuestión la honestidad de alguien porque su padre fuera esto o lo otro. Eso es cosa de calvinistas, de fundamentalistas y dice poco de la persona que formula así las cosas. Si vamos a ello, el padre de Castro era un rico hacendado de Mayarí.
----------------------
¡Y el padre de BORDE un gañán de tomo y lomo, de dudosa honestidad y muy amigo de la botella!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:24:00 CEST

135

Ya le digo que yo no me pierdo por las palabras: USA puede ser una democracia pero algunas de sus políticas no lo son y puede haber más sentido de la democracia en el concepto de "sanidad para todos" de Cuba que en el useño correspondiente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 17:25:00 CEST

¡Hay, BORDE, BORDE! Pregunte a alguien por las normas NIIF (IFRS).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:29:00 CEST

Los primeros médicos que llegaron a Haití tras el reciente terremoto fueron los cubanos. Esas cosas se airean poco. Sin embargo los de Médicos sin Fronteras han dicho que los norteamericanos parecían más interesados en controlar aeropuerto, puerto, instalaciones y edificios gubernamentales que en prestar ayuda real a los haitianos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 17:32:00 CEST

Pregunta tú, tontoloscojones!!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:35:00 CEST

Cuenta Sándor Márai en un tomo de sus diarios (¡Tierra, tierra!) su relación con los soldados soviéticos que liberaron Budapest de los nazis y, entre muchas otras, ocuparon su casa. El respeto con el que lo trataron desde el mismo instante en que supieron que era escritor. Aquellos muchachos que corrieron a hostias a los nazis, con sus ejemplares de obras de Tolstoi en las mochilas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 17:38:00 CEST

Los cubanos no son tan épicos pero sí más divertidos: en las carreteras cubanas no hay señalizadores por si los imperialistas llegan a invadirlos, para que se despisten. También disponen de una fuerza de intervención rápida compuesta por bicicletas tándem de dos plazas con ametralladora instalada en el manillar. Pedalean los dos ocupantes pero uno dispara.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 17:43:00 CEST

Quien con infantes pernocta, excrementado alborea. ( que decía mi padre)

Tratar de conservar la cabeza en su sitio dónde uno de su miembros está en perpetuo delirum tremens, debe ser malo pala salud

Ciao.
la espumilla se retira sola del cocido, me está atufando la peste del hueso rancio

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 17:44:00 CEST

Ja, qué gracia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 18:03:00 CEST

Según el primer “barometro de la Iglesia”, un 67,8% de los curas son onanistas

LIBERTAD DIGITAL
Roma.

El Vaticano publica los resultados de un estudio realizado a 3.100 sacerdotes católicos de todo el Mundo. El 22% se declaran ateos, un 67,8% onanistas, y sólo un 2,4% efebófilos y un 1,5% pedófilos.

Roma ha decidido optar por la transparencia para evitar el alud de críticas que le viene cayendo encima durante los últimos años debido a la multitud de casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes. Por ello, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el primer “barómetro social” de la Iglesia Católica.

Esta macroencuesta a 3.100 sacerdotes de 48 países diferentes, se ha realizado durante los meses de enero y febrero de 2010, y ha preguntado a los encuestados sobre diversos aspectos de su vida como creencias, hobbies o sexualidad.

Lombardi ha aclarado que los datos sobre el porcentaje de pedófilos de la Iglesia, que proporcionó hace unos días Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, provienen de este estudio, “y no de una mera especulación como se ha querido vender por determinados medios de comunicación“. En aquellas declaraciones, Tomasi señalaba que “dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo (abusos a menores), y que de todos los curas implicados en estos casos, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17“.

Pero Lombardi ha dado un dato que considera determinante para desmentir de una vez por todas que la Iglesia sea un reducto de depravados: el 67,8% de los curas es onanista. “En general, podemos hablar de que los sacerdotes somos en una inmensa mayoría onanistas”, ha señalado el Portavoz del Vaticano, “es decir, practicamos con regularidad el amor propio, que es pecado, pero leve, y sólo a algún desviado le ha dado por los chiquillos“.

Algunos otros datos de la encuesta también sorprenden como por ejemplo que un 22% de los curas se consideren ateos o agnósticos. “Es un porcentaje más grande de lo que esperábamos, y lo achacamos al daño que ha hecho internet y la televisión en la mente de algunos de nuestros miembros“, ha explicado Lombardi, que ha añadido que tomarán las medidas oportunas “ya que las encuestas no eran anónimas, ¿o es que se creen que la policía es tonta?“.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de abril de 2010, 18:09:00 CEST

[157] Escrito por: Fedeguico - 5 de abril de 2010 18:03:00 GMT+02:00
> 'Según el primer “barometro de la Iglesia”, un 67,8% de los curas son onanistas'.
*
¡Y qué! Al59 se la menea -según propia confesión- todos los días unas cuantas veces. Y lo tenéis, tú también, por un santo laico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 18:16:00 CEST

belaborda: ¡reconoce aquí y ahora que ese "según propia confesión" me lo has plagiado!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de abril de 2010, 18:19:00 CEST

*
Psssss, si eso te halaga...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 18:23:00 CEST

Cuándo yo era pequeño y hacía primero de bachillerato, tenía una asignatura que se llamaba PROBLEMAS. Jamás la agradeceré lo bastante.

PROBLEMA

José Bono vende por importe de 295.683 €. ¿A cuánto tiene que comprar para obtener un beneficio de 316.100 €? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 18:24:00 CEST

JAJAJA, eres un tontoloscojones!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de abril de 2010, 18:30:00 CEST

BORDE no solamente disculpa, sino que aún aplaude la pederastia de numerosos clérigos católicos de la que, obviamente, él ha tenido que ser silente víctima (si no, no se explica lo suyo...)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de abril de 2010, 18:33:00 CEST

Blasfemas,Peorro, y por ello, te condenarás.

 

Escrito por: Blogger M. - 5 de abril de 2010, 18:50:00 CEST

«El ataque más acusado y persistente formulado contra mí se ha basado en que soy un bohemio y un descuidado. Ahora bien: lo único que no soy ni he sido nunca es un bohemio y un descuidado. Todos los amigos que poco o mucho me conocen saben quién soy yo: un perfecto y auténtico burgués. Un burgués de clase media mezclado con un pequeño propietario rural. Más burgués que payés. Tengo todas las características del burgués. Ante todo, jamás he tenido deuda alguna. Luego, jamás le he pedido dinero a nadie: ni a los particulares, ni a los municipios, ni a la provincia, ni al Estado. Si en alguna ocasión he comprado algo, lo he pagado religiosamente (…)»

http://www.arcadiespada.es/2010/04/05/5-de-abril-3/

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de abril de 2010, 19:03:00 CEST

Para biografías de Baroja, Sánchez Ostiz, que escribe bien. Y muuuuucho.

Mal escrito la de Gil Bera, no sé, pero divertido un largo rato, eso sí.

Creo que Gil Bera acierta.

Qué se puede esperar de un hombre que empieza su memorias de esta guisa: "Yo no tengo la costumbre de mentir". Pero meter alguna pipa cuando me conviene o falta me hace, claro que sí.

Maruja Torres: CC, debe usted elegir sus amistades con más tino.

Y Fedeguico, siempre sacando sangre de las piedras en eso de criticar el PP. Pero de quien nos lleva al desastre, ni pío (hala ya le he dejado el chiste fácil.

Y Al sigue, calvarote y viviendo la vida loca. Hasta otra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 19:42:00 CEST

165

Sí, Pla sí era un burgués. Arcada, no. Arcada es bastante horterilla para ser burgués; Pla, nunca. Por cierto que la celebrada Aly Hercovitz, pobre, parece una de las novias de Drácula. La séptima u octava.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 19:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 19:55:00 CEST

Escrito por: El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 19:42:00 GMT+02:00

165

Sí, Pla sí era un burgués. Arcada, no. Arcada es bastante horterilla para ser burgués; Pla, nunca. Por cierto que la celebrada Aly Hercovitz, pobre, parece una de las novias de Drácula. La séptima u octava.

.............
Es usted,lo que tantas veces le han dicho tantos. Pese a lo santisima que debió ser su mamá. Asesinada en campo de exterminio nazi por judía y por hortera, Claro

Desgraciado que es usted...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de abril de 2010, 19:59:00 CEST

Hombre Arcadín, a estas alturas, sabiendo lo que sabemos de Pla, llamar a lo suyo *literatura veraz* es de coña.

Parece que no puede soportar que lo mejor de Pla no estuviera en su *raciocinio* sino en su olfato. En fin.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 20:06:00 CEST

Escrito por: Neguev and me - 5 de abril de 2010 19:55:00 GMT+02:00

Escrito por: El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 19:42:00 GMT+02:00

165

Sí, Pla sí era un burgués. Arcada, no. Arcada es bastante horterilla para ser burgués; Pla, nunca. Por cierto que la celebrada Aly Hercovitz, pobre, parece una de las novias de Drácula. La séptima u octava.

.............
Es usted,lo que tantas veces le han dicho tantos. Pese a lo santisima que debió ser su mamá. Asesinada en campo de exterminio nazi por judía y por hortera, Claro

Desgraciado que es usted...

........
Y esto lo afirma quien hasta hace cuatro días estaba babeando por el reconocimiento del periodista. Un frutrado llamado Francisco Prieto Ortuño

 

Escrito por: Blogger kenzo - 5 de abril de 2010, 20:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 5 de abril de 2010, 20:08:00 CEST

Fedeguico, eres un hijodeputa. CC, tú más. Sois basura. Pobre Adrede, tener que ser pariente de semejante viejo chocho.

Para los demás, en http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

"Reina Luisa Tamayo Danger, miembro de las Damas de Blanco y madre del fallecido Orlando Zapata, fue agredida en la mañana de hoy por una turba parapolicial en Banes, Holguín, mientras intentaba realizar una marcha hasta la iglesia del pueblo en compañía de otros opositores cubanos.

La agresión ocurrió en las primeras horas de la mañana, mientras los opositores se dirigían a la iglesia del pueblo. La madre de Zapata fue atacada con saña por una enfermera que era parte de la turba y que la golpeó con un palo sobre el codo y el hombro, causándole varios hematomas que fueron tratados en un centro de salud local, donde le inmovilizaron el brazo.

"La turba se había presentado ayer en la casa de Reina Luisa para insultarla y amenazarla, advirtiéndole que ella y sus acompañantes serían reprimidos si intentaban realizar la marcha este domingo.

La madre de Zapata denuncia que la operación fue dirigida por un mayor de la Seguridad del Estado que se identifica como Damián, y a quienes otros identifican como Douglas, pues alegan que los miembros de los cuerpos represivos cubanos ocultan su identidad."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 20:08:00 CEST

"literatura veraz", ¿es un oxímoron? En cualquier caso, y remito al DRAE, chirría bastante ese adjetivo con esa compañía. Mucho mejor, en mi opinión, "literatura verosímil".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 5 de abril de 2010, 20:10:00 CEST

Ya solo quedáis tres putos mierdas y el subnormal del aldeano. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 20:14:00 CEST

[173] Escrito por: kenzo - 5 de abril de 2010 20:08:00 GMT+02:00

Fedeguico, eres un hijodeputa. CC, tú más. Sois basura. Pobre Adrede, tener que ser pariente de semejante viejo chocho.
----------------------

Jajaja, cada día comprendo más a Felipe González cuando afirma que él nunca desmiente nada de lo que se diga sobre su persona. Pero bueno, como estoy aburrido, entraré al trapo: no soy pariente de Crítico. Sería muy divertido que lo fuéramos, y con gusto lo cambiaría yo por más de un cazurro que sí es pariente mío, pero no es el caso. Supongo que él lo diría como broma, la cual ha hecho fortuna. Somos paisanos. Pero no somos los únicos granadinos que escribimos aquí, creo, o al menos no lo éramos hasta hace poco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 20:21:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2010, 20:31:00 CEST

Parece mentira, la que montó aqui el otro día Al por las burlas de un nick a un niño que interpretaba su canción soplando la flauta de Bartolo y que nadie sea capaz de afearle al infame constante que hable de una víctima asesinada por los nazis la burla que hace de su aspecto en la fotografía.
Pero ya sabemos que Ortuño tiene bula, diga la infamia que diga y sobre lo que lo diga.

Dan ustedes mucho asco. la verdad

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 20:33:00 CEST

176

Pues tengo entendido que los C. de D.-O. y los O. somos parientes no muy lejanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de abril de 2010, 20:39:00 CEST

Ustedes nosotros no cambian/mos ni en la Pascua Florida. La enredan/mos y la lian/mos por chorradas harto mayúsculas. Que si el castrismo es bueno y el franquismo malo o a la viceversa, que si libegal es un activo que sobrevivirá, que si BORDE + sarónico versus fedeguico + aldeans. En fin, cómo se nota que son/mos ricos por su/nuestra casa/cortijo/corte. ¿Es que no saben/mos que el mal absoluto es una abstracción del mismo mostruoso tamaño que el bien absoluto. Ni todo lo que hace la democracia es bueno ni todo lo que hacen las dictaduras es malo. Estalin, Franco, Gengis Kahn, el mismo Hitlerín, Churchil, Kanedy, Obama, Bentham, Foucault, Sartre, Camus, Althuser, Glez. y un largo etecé etecé, hicieron cosas deleznables y cosas admirables y el mero hecho de resaltar las deleznables no nos hace detractores absolutos de ellos ni el simple hecho de resaltar las admirables nos hace jaleadores integrales del de sujeto de turno. Pero lo peor es que todos lo saben/mos, eso es lo peor del puto chat. Aburridito me tienen, a ver cuando dejan/mos de jugar como niños de corral y ofrecen/mos algo saludable, alimentable y saneable, que tampoco es tan difícil.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de abril de 2010, 20:40:00 CEST

*
Adrede, no sería tan malo el que fueses pariente de ese orate como lo es el que lo pareces.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 20:46:00 CEST

182

Orate es palabra fedeguica, ¿quiere decir abate?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de abril de 2010, 20:55:00 CEST

*
No, quiero decir como un cencerro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 20:56:00 CEST

Tú en cambio, belaborda, tienes un no sé qué de hijo putativo al que es muy difícil sustraerse cuando se te lee.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de abril de 2010, 20:57:00 CEST

*
No soy hijo putativo, solo un poco hijo puta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2010, 21:04:00 CEST

Un riojano que vive en pecado con una panameña en una islita del Archipiélago Chinijo ha de ser, por fuerza, un descastado.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 5 de abril de 2010, 22:46:00 CEST

[153] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 17:35:00 GMT+02:00

Cuenta Sándor Márai en un tomo de sus diarios (¡Tierra, tierra!) su relación con los soldados soviéticos que liberaron Budapest de los nazis y, entre muchas otras, ocuparon su casa. El respeto con el que lo trataron desde el mismo instante en que supieron que era escritor. Aquellos muchachos que corrieron a hostias a los nazis, con sus ejemplares de obras de Tolstoi en las mochilas.
-------------------------------
CC, el otro día preguntaba usted qué significa ser progre. Pues entre otras cosas, creerse este tipo de idioteces, o más bien querer creérselas. Hay que ser gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de abril de 2010, 23:00:00 CEST

[188] Ahí estamos. ¿Márai? Un giliprogre. Hagamos caso al cavernoso 'zeppi', que él sí sabe lo que pasó. (Lo que tenía que pasar, o sea. Que nada se salga de lo previsible, no vaya a ser que haya que revisar las anteojeras.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de abril de 2010, 23:03:00 CEST

Qué sino ejemplar. Querer el mal y, encima, no lograrlo por inepto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de abril de 2010, 23:05:00 CEST

Y a todo esto, ¿se supo qué quería Tamayo? ¿Hay que entender, por su silencio, que ya lo ha logrado?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de abril de 2010, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 23:09:00 CEST

188

¿Qué es lo que no debería creerme o querer creerme? ¿Lo que cuenta Márai, el más anticomunista de los escritores húngaros, al punto de exiliarse en Norteamérica? ¿Que los soldados soviéticos llevaban a Tolstoi o Chejov en la mochila? Pues se trata de un hecho, aunque no le guste.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 23:17:00 CEST

El mérito de Márai, que sufrió la ocupación nazi y más tarde la soviética, es que -aborreciendo cordialmente a los comunistas- fue capaz de encontrar elementos positivos en los muchachos que ocupan su casa y habla de literatura con ellos, para juzgar por sí mismo. Usted, Zeppi, nunca tendría esa grandeza moral.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 5 de abril de 2010, 23:30:00 CEST

[189]

He leído a Sándor Márai. Y he leído a Czeslaw Milosz. Y la descripción de Milosz me parece mucho más verosímil. Como se lo parecería a cualquiera que lo considere sin prejuicios ideológicos (lo siento Al, ya sé que su circuitería interna no se lo permite, pero así son las cosas). En "El poder cambia de manos" se describe la resistencia en Varsovia, primero contra los nazis, sin ahorrar ningún horror, y después contra los "liberadores" soviéticos, que hicieron tremendas escabechinas entre la resistencia polaca. No intenta sacar conclusiones, sólo describe hechos. Pero deja claro que luchar contra los nazis era luchar contra un enemigo concreto, con la lógica de la guerra: nosotros y ellos, despiadados ambos y cada uno luchando por sus objetivos (con una tremenda desproporción de medios, pero esa es otra historia), mientras que luchar contra los rusos era luchar contra un enemigo inconcreto, nunca se sabía quién era el enemigo, quién te podía delatar y cualquier acción, cualquier comentario, cualquier "desviación" podía acarrear la eliminación inmediata por motivos ideológicos. La ideología, así, en abstracto, como base del terror. El protagonista (Foca) acaba echando de menos a los nazis. Al menos contra ellos se podía luchar como hombres. En cierto sentido, Milosz anticipa la conclusión de Orwell en "Animal Farm", los animales miraban del hombre al cerdo y del cerdo al hombre y ya no podían distinguir quién era quién. Los cerdos (los rusos) no se distinguían en nada, incluso eran peores, que los antíguos granjeros (los nazis).

Sé que todo ésto es imposible de entender para usted (tendrían que cambiarle el procesador para poder hacerlo) y para los que "piensan" (es un decir) como usted. Prefieren creer en un ejército soviético culto y concienciado, que sólo mataba a los malos nazis y sólo si no había más remedio. Lo dicho, hay que ser gilipollas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 5 de abril de 2010, 23:41:00 CEST

[194]

A lo que usted llama grandeza moral, otros lo llamarían cobardía o acomodarse a la situación. Si alguien le está dando por culo, usted puede tratar de "encontrar elementos positivos". No, yo nunca tendría esa grandeza moral.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 23:44:00 CEST

Pues claro y, si como dice, ha leído ese texto de Márai recordará que de ningún modo justifica los desmanes cometidos por los soviéticos ni su presencia allí tras derrotar a los nazis. Francamente, aparte de llamarme reiteradamente gilipollas, ignoro qué pretende demostrar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 23:47:00 CEST

196

Sí, usted -si no hubiera salido zumbando con los nazis- haría una resistencia pasiva contra los ocupantes. No se dirigiría a ellos para nada, aunque ocuparan su casa, y juraría que los libros que llevaban en sus mochilas eran falsos y carecían de letras. Sí, tendría ese tipo de valiente actitud.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 5 de abril de 2010, 23:49:00 CEST

[197] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de abril de 2010 23:44:00 GMT+02:00

[...] ignoro qué pretende demostrar.
------------------------------------
No pretendo demostrar nada, sólo poner de manifiesto su debilidad sentimental hacia ciertos totalitarismos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2010, 23:53:00 CEST

199

Ah, eso. No, no simpatizo con los totalitarismos pero sí con algunos de sus logros. Me parece muy bien la creación de la Seguridad Social por los franquistas -falangistas en concreto- y no simpatizo con aquella dictadura.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 6 de abril de 2010, 0:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2010, 0:07:00 CEST

Si los hechos no te encajan, niégalos. Palabra de zeppi. (Te alabamos, óyenos.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de abril de 2010, 0:10:00 CEST

Después de todo, ¿por qué tendríamos que creer a Márai y no a 'zeppi'? ¿Sólo porque Márai estuvo allí y zeppi se limita a imaginar una escena alternativa conforme a sus prejuicios?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes