Etiquetas: Gibarian
Etiquetas: Gibarian
- SÁTIRA contra dolencias del agujero del culo del Nickjournal, o séase el degenerado Al59 más conocido como Almorrana, inspirada en el pánico 'Ya me relajo, ya. Mirad cómo me relajo, mirad cómo me la saco y me pajeo, ¡toma pajote! ¡Y ahora un porro! ¡Ese costo! ¡Y ahora unas rayitas! ¡Y un poco de jaco! ¡Pero que no falten las pajas! ¡Ah, ah! ¡¡¡Tomad semen, cerdas!!!' del crápula.
Letrilla: Almorrana.
[Estrofas I a XXIII y epitafio: hoy la IV]
IV.
¿Quién siente, quién se imagina
cigüeña en el campanario,
el envés del calendario,
flecha hecha golondrina?
¿Quién pica canela fina
donde lee la gitana?
¡Almorrana!
_____________
Eh, Adrede, cantamañanas en prosa y en versos ni amanecido. Mira eso de ahí arriba. Ya ves: el tema, nauseabundo; el sujeto, deleznable; ellos, de arte menor; y con todo -y te lo dice uno que sabe mucho de lo que tú no sabes nada- son amén de tersos, exceptuando el ineludible apelativo al rufianesco Almorrana, buenos [si entendieras un poco de esto verías de inmediato, por ver algo que te oriente en el tema, qué abundancia de sustantivos(1) hay en tan breve poemilla]. Y es a versos buenos a lo que me estoy refiriendo, mentecato, y no a ripios adredescos del jarrón Ming y el Chiaoping; como también van a serlo, buenos, los que sigan cada día en tanto la letrilla se acaba, y no insistiré más en ello.
A propósito, Adrede, si no logras descifrar lo que ahí se dice, para cogerle la traza le preguntas a Almorrana que qué es la canela fina. Verás cómo en un pis pas te saca de dudas en tanto se prepara el primero, segundo -o vete a saber a estas horas por cuál va ya- de la mañana.
(1) - Recuerda lo que dice Machado, don Antonio, de los remansos del agua limpia.
Lucas 24, 1-12
El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían qué pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo: "Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, y al tercer día resucite. "» Y ellas recordaron sus palabras. Regresando del sepulcro, anunciaron todas estas cosas a los Once y a todos los demás. Las que decían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana y María la de Santiago y las demás que estaban con ellas. Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían. Pedro se levantó y corrió al sepulcro. Se inclinó, pero sólo vio las vendas y se volvió a su casa, asombrado por lo sucedido.
Estupenda reflexión, Gibarian. Lo clásico como género, sí. Dentro de aquella cosa que se dio en llamar transvanguardia hubo un puñado de italianos listos, con un par de marchantes que eran dos linces, que intentaron lanzar un "ismo" más. Se llamaban I Anachronisti y eran más malos pintando que un dolor a medianoche. La cosa no cuajó, el lobby no tragó y dio instrucciones para que las cosas marcharan en una dirección bien distinta.
Anoche vi The Ghostwritter y me entretuvo bastante. Está muy bien filmada y los actores -incluso el siempre decepcionante Pierce Brosnan- están muy bien. El motero Ewan McGregor borda su papel, una verdadera filigrana. Y todo el resto de actores.
Tiene su gracia que el personaje de Brosnan esté inspirado, con trazos muy gruesos, en Tony Blair.
GIGANTESCA TROLA de LA GACETA y LIBERTAD GENITAL sobre la "expulsión de los monjes del Monasterio de Yuste y la quema de conventos
------------------------------------
Yuste seguirá siendo monasterio de los monjes jerónimosPosted by Salvador GARCIA BARDON on March 28, 2010 at 5:39pm
View Salvador GARCIA BARDON's blog
Patrimonio Nacional confirma que Yuste seguirá siendo monasterio de los monjes jerónimos
Los documentos que aportamos en estas páginas contradicen el artículo publicado por La Gaceta/LD/InfoCatólica el 23/03/10 bajo el título: "Patrimonio Nacional echa a los jerónimos del monasterio de Yuste para construir un hotel de lujo".
Habiendo incurrido en error con muchos otros blogueros y periodistas, al fiarnos a la veracidad de dicho artículo, tomándolo como fuente fiable, me disculpo ante mis lectores al tiempo que les procuro informaciones de primera mano sobre este asunto.
Desmentido del Patrimonio Nacional
Patrimonio Nacional confirma que Yuste seguirá siendo monasterio de los monjes jerónimos
ep Cuacos de Yuste
25 mar 2010 actualizado 16:50
CET :: Leído 117 veces
Monasterio de Yuste
El delegado de Patrimonio Nacional en Yuste, Francisco Javier Pizarro, confirmó hoy que el monasterio de los monjes jerónimos ubicado en Cuacos de Yuste (Cáceres) se mantendrá como tal y descartó que existan planes para convertirlo en un hotel.
Pizarro insistió, en declaraciones a Europa Press, en que es "diametralmente falso" que se pretenda transformar el monasterio en un establecimiento hostelero, como han publicado diversos medios. "No existe voluntad alguna por parte de Patrimonio (Nacional) de construir ningún centro hostelero ahí" sino que de lo que se trata es "de mantener el edificio como es, como monasterio", sostuvo.
Agregó que "ninguna institución pública tiene como cometido el expulsar a ninguna comunidad" y quiso remarcar que "mucho menos Patrimonio Nacional, que regenta desde hace un siglo" el monasterio y además mantiene relaciones con las comunidades religiosas "en las mejores condiciones".
Francisco Javier Pizarro sí confirmó que se están realizando obras de adecuación en el monasterio, motivo por el cual el capítulo de la comunidad jerónima "en diciembre decide efectivamente, ante las molestias que pueda ocasionarle las obras que se van a acometer, trasladarse temporalmente al monastario de Santa María del Parral, en Segovia". "Eso es todo lo que hay", sentencia.
-oOo-
Desmentido de la Real asociación "Caballeros del monasterio de Yuste" con comunicación que les envió el Padre Andrés, Prior del citado Monasterio
A TODOS LOS CABALLEROS Y DAMAS DE LA REAL ASOCIACIÓN CABALLEROS DEL MONASTERIO DE YUSTE
Ante la inquietud que está produciendo alguna noticia acerca de los Monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste, me encuentro en la obligación de poner en conocimiento de todos vosotros la comunicación que nos envió el Padre Andrés, Prior del citado Monasterio:
" La comunidad monástica de San Jerónimo de Yuste se ausentará temporalmente del Monasterio.
Debido al retraso en la realización de las obras de adaptación del espacio para la comunidad, previsto en el Convenio firmado entre Patrimonio y la Orden Jerónima en el año 2006, los monjes, con el consentimiento del Presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, y los permisos del Definitorio de la Orden, del Delegado de la Santa Sede para la Orden de San Jerónimo y del Obispo diocesano, se acogen a la cláusula estipulada en el citado convenio, que permite a la Comunidad de Yuste ausentarse temporalmente del Monasterio.
Durante el tiempo de su ausencia, la comunidad residirá en el Monasterio hermano de Santa María del Parral, de Segovia.
Padre Andrés, Prior del Monasterio de Yuste a 13 de diciembre de 2009."
En Cuacos de Yuste a 24 de marzo de 2010.
Clemente Martín Muñoz Presidente
Sepan. A manderecha del poste rutinario,
(Viniendo, claro está, desde el Nornoroeste)
Se aburre una osamenta - ¿Color? Blanquiceleste -
Que da al corral de ovejas catadura de osario.
-¡Dos audacias - gritó con exultación - rescatadas, te oigo mascullar, por el éxito! Lo admito, lo admito. Una, el epíteto "rutinario", que certeramente denuncia, en passant, el inevitable tedio inherente a las faenas pastoriles y agrícolas, tedio que ni las geórgicas ni nuestro ya laureado Don Segundo se atrevieron jamás a denunciar así, al rojo vivo. Otra, el enérgico prosaísmo "se aburre una osamenta", que el melindroso querrá excomulgar con horror, pero que apreciará más que su vida el crítico de gusto viril. Todo el verso, por lo demás, es de muy subidos quilates. El segundo hemistiquio entabla animadísima charla con el lector, se adelanta a su viva curiosidad, le pone una pregunta en la boca y la satisface... al instante. ¿Y qué me dices de ese hallazgo "blanquiceleste"? El pintoresco neologismo sugiere el cielo, que es un factor importantísimo del paisaje australiano. Sin esa evocación resultarían demasiado sombrías las tintas del boceto y el lector se vería compelido a cerrar el volumen, herida en lo más íntimo el alma de incurable y negra melancolía.
Alcahuetería filopedófila en Holanda… y aquí / El caso de Cuba
3 de Abril de 2010 - 13:05:06 - Pío Moa
Recuerdo un pederasta que, en un reportaje danés, clamaba por la necesidad de “iniciar” a los niños en el sexo a la más temprana edad, para “no perder tiempo”, porque después “es demasiado tarde”. De forma vergonzante o indirecta, se viene haciendo desde hace mucho, pero en Holanda parece que acaban de sistematizar el consejo. “Semana de las cosquillas primaverales”, le llaman al asunto, y se da a partir de los cinco años. Parece que la escuela Montessori de Ámsterdam está encantada.
Lo más interesante es la argumentación justificativa: una “educadora” dice que dejar esa “educación” para la pubertad es un error, porque “a esa edad, es demasiado tarde. Los niños no conversarán con sus padres sobre temas de sexualidad”; y hay que evitar que unos y otros se sientan “cohibidos”. Y añade otra “Queremos enseñarles a los niños que la sexualidad es parte de la vida, como comer, vivir y dormir”.
Nada podría ser más revelador que esta retórica, típica de todas las perversiones. Desde luego, la sexualidad no es como comer, beber o dormir, y que la señora lo ponga todo en el mismo plano ya indica su calidad intelectual y moral. Pero sin duda es parte de la vida. En realidad, parte de la vida son todas las conductas y actos humanos, incluidos, por supuesto, el robo, el asesinato, el infanticidio, el aborto, la corrupción de los políticos, la perversión de menores, la drogadicción, el maltrato doméstico, la prostitución, la mentira organizada, y tantísimas cosas más. Todas ellas son parte de la vida, al igual que las contrarias.
Estas señoras esgrimen otra argucia: “Como los niños reciben tantos estímulos del entorno, la televisión e Internet…”, pues claro, hay que “aclararles las cosas” desde el primer momento. Vivimos, en efecto, una época de puterío generalizado, de consecuencias bien conocidas. Y esta gente tiene su receta: los problemas del puterío se resuelven con más puterío.
La moral es el rasgo clave del ser humano, lo que de modo más decisivo le separa de los animales. Y eso, el aspecto moral de los actos, es lo que intentan suprimir las tendencias progresistas, también estos “educadores” aficionados a hacer “cosquillas” a los niños. Después de todo, se trata de cosas “naturales”, propias de “la vida”. Es el intento de volver a la, digamos, inocencia animal. Pero ello es imposible, y la moral les envuelve también a ellos. A sus actos y conductas se les ha llamado siempre alcahuetería y perversión de menores.
Pronto lo veremos en España, de la mano de Zapo y compañía. De manera no tan cruda lo llevamos viendo mucho tiempo.
-----------------------------------------------
**** Cuba, la protesta de muchos cubanos que piden la libertad de la isla, está obrando como revelador de la calaña de nuestros políticos. Lo mismo que su actitud ante la ETA, o ante Solzhenitsin en 1976: no han cambiado, y si lo han hecho es a peor. El PSOE colabora directamente con la tiranía castrista, y el PP muestra la mayor y más hipócrita indiferencia. Se ve que las protestas de los cubanos que piden libertad no son “economía”. Por cierto, nótese como estos señoritos / as golfos / as hablan de la “presunción de inocencia” respecto de Garzón, seguramente con la esperanza de reciprocidad en el caso Gürtel. Que este sí es “economía”.
Bueno, las denuncias de MacCarthy fueron casi siempre reales, y la "caza de brujas" no quemó a nadie, solo dio algunos disgustos a alguna gente de la farándula y demás, que eran efectivamente filosoviéticos, como poco. De ningún modo sus métodos se parecieron a los comunistas, como, con la mayor caradura, dijo Eisenhower. Pero Eisenhower tenía sus razones para temer la investigación, que se estaba acercando a la entrega, por él, de miles de prisioneros a los soviéticos, que, estos sí, emplearon con ellos "métodos comunistas". Eisenhower tuvo mucho que ver con los campos de concentración de prisioneros alemanes, una parte importante de los cuales murió por hambre, miseria y falta de cuidados
11
Gracias por traerlo aunque era evidente que se trataba de una trola. A los jerónimos de Yuste se les hizo una obra importante hace unos años, para deshacer muchas torpezas pseudo-historicistas de una antigua intervención en el monasterio, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Cultura.
El monasterio es, además, sede de la Academia Europea y un interesante foco cultural, en especial de conciertos de música clásica. Cierto que la orden jerónima -lamentablemente- se halla en un estado de acusado declive por la elevada edad de sus miembros y la falta de nuevas vocaciones pero continúan conservando el monasterio en perfectas condiciones y atendiendo a las visitas.
Creo recordar que el año pasado el mismo Patrimonio Nacional sacó a licitación las obras de reparación del muro de cierre perimetral del conjunto y sólo quedaban algunas reparaciones menores en el interior.
[5]BORDE
Marcos 16, 1-8
16:1 Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús.
16:2 A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro.
16:3 Y decían entre ellas: "¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?"
16:4 Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande.
16:5 Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas,
16:6 pero él les dijo: "No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto.
16:7 Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro que él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como él se lo había dicho".
16:8 Ellas salieron corriendo del sepulcro, porque estaban temblando y fuera de sí. Y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.
Elige tu propia aventura.
La Resurrección de Cristo es el cimiento de la religión cristiana: si no hubo resurrección fue un hombre santo, un joven rabino (como le llaman los judíos), o un esenio (como dicen otros) y nada más. Había por ahí una ingeniosa historia sobre una supuesta venganza de Miguel Angel contra la Iglesia Católica al dejar unas claves en la Sixtina, claves que remitían a un texto conservado en el Vaticano, escrito por uno de sus discípulos, donde se detallaba la trampa para fingir la resurrección. Si ese cimiento caía todo el edificio se venía abajo.
Crítico acrítico, ¿tiene razón Moa? Los cubanos que desean la libertad son muchos más de doscientos, los que protestan, cuando hay ocasión (huyendo de la isla en cuanto les es posible) también, pero los que están en huelga de hambre son solo muy pocos, siempre es así en estos casos, pero representan a muchos más. Y el despotismo de Castro es evidente, y la complicidad de Zapotín y de Rajoy
19
Ayer hubo tertulia en casa sobre ése asunto con dos personas que viajan allí con mucha frecuencia. Las referencias para Cuba no son París, Londres o Nueva York sino otros países del Caribe. La mayoría de los cubanos, como tanto se repite, ni quiere volver atrás ni consentir que las "inversiones" de los de Miami terminen por devolver la isla a la situación anterior. El problema ya no es Castro sino cómo evolucionar sin tirar por la borda lo conseguido y corrigiendo los vicios que se han ido adquiriendo en el camino. Cualquier otro planteamiento es contrario a los deseos de los cubanos y sólo favorecedor de la minoría de Miami, tan trufada de crimen como poderosa.
¿Y qué han conseguido los cubanos con Castro? ¿Y cçomo saben que son una "mayoría"? ¿Será por las elecciones libres? Si los cubanos, racionados cincuenta años después de la revolución, no se hunden en la más absoluta miseria es por lo que mandan a sus familiares los "gusanos" de Miami.Un país en que existe la delación policial organizada en cada manzana de casas, hay que joderse. Un régimen del que ha huido el 20% de la población y que huirían muchos más si pudieran. "Los vicios que se han ido adquiriendo por el camino". Uno de esos vicios es la absoluta carencia de iniciativa y de espíritu empresarial. Hablar del "crimen" en Miami desde la simpatía a una dictadura espeluznante... el mismo tío que se atreve a criticar al franquismo, que creó una clase media, una capa empresarial y el mayor ritmo de prosperidad de la historia de España...! Crítico, usted mismo se definió valientemente: es usted un crítico cantamañanas. Ustedes debieras ser condenados a una sola cosa: a irse a vivir a Cuba en las condiciones de la gente común, no de la casta dominante que tiene sus tiendas propias con los "odiados" productos de Occidente
23
Salir de la esclavitud, educarse, tener dignidad como personas y ser atendidos en sus necesidades. Su idea de que los cubanos no se hunden por lo que mandan desde Miami es anecdótica (yo no menciono nunca la palabra "gusanos", va contra mis principios, una cosa es la gente cubana que prefirió marcharse y otra el crimen organizado, no hay que confundirlos aunque sus intereses puedan ser coincidentes en algunos casos).
Hablar de falta de iniciativa y de espíritu empresarial es una broma. En todo caso, desde que las autoridades han abierto la mano, han comenzado a proliferar los pequeños negocios de todo tipo, en las escasas actividades que son posibles desde una economía de Estado.
¿Cantamañanas? Pues sí, aunque yo lo decía más en el sentido del que empieza a contarlas con inquietud, como las primaveras que le faltan por ver.
Si usted repasa el NJ (no recuerdo si éste o el primero) verá que más de una vez he dicho que la mayor aportación del franquismo a la historia de España fue su preocupación por crear una clase media de la que carecíamos. A cada uno lo suyo. Eso, la Seguridad Social y las Viviendas Protegidas, hicieron que el nivel de vida del país se elevase y se alejaran los riesgos de nuevos enfrentamientos. También verá que nunca he tragado la versión filo-comunista de que ese progreso venía impulsado desde el exterior o que era inevitable por la marcha de los tiempos.
No se debe ser sectario y, francamente, no me parece que su análisis de la situación en Cuba pase de ser una mera frivolidad.
*
Y la ONCE, CC, y la ONCE también que hicieron los de Franco en plena guerra. Algo modélico hasta que llegaron los probes de la tierra, los hambrientos y no de pan precisamente, y en ella metieron la mano(1). O el puño. Y así se pudo ir de El puño y la rosa a La rosa y el bastón. Joer, qué cambio. Y por cierto que ahí se habla de un holding extremeño. No estarías tú metido en eso, supongo; que te veo con mucha vista para hacer de ciego.
(1) Yo juré no comprar nunca más un cupón -lo hacía con bastante frecuencia por eso de ayudar a una gente necesitada, me parecía, dando a la vez oportunidad a la suerte para ayudarme- desde el día en que supe que uno de los jefecillos de la organización en la provincia, ni siquiera el primero entre ellos, se 'llevaba' a casa cada mes unas 350.000 pesetas -era antes del euro, hace ya unos cuantos años- de él, ciego, y otras 150.000 de su mujer, que veía, como secretaria suya. Medio kilo redondo por la sinecura. Me sentó como un tiro.
Cecé eres un cantamañanas. No hay más que hablar.
Y aún peor, estoy seguro de que tu querencia por la dictadura cubana viene de otra querencia anterior por el franquismo. No hay otra explicación.
Tu 23 es bochornosa. Es la más simple y tragicómica defensa de una dictadura. Amigo, te has cubierto de gloria. Qué digo de gloria, de mierda.
Si es que de un meapilas no se puede esperar otra cosa.
Dentro de un par de días viajo (espero) a Madrid a ver una exposición en la Fundación Juan March y darle la brasa a mi pobre hermano, que está de paso (largo, unos cuatro años) la capital.
La exposición es de un artista llamado Wyndham Lewis, confrère de T.S. Eliot y Ezra Pound, y, antes de la primera guerra mundial, casi una vanguardia británica él solito. Desde una antológica del año 1956, en la Tate de Londres, creo, no ha habido exposición tan grande de este artista, que murió el año siguiente.
En El Mundo hace unas semanas, Manuel Hidalgo, al que por norma no leo, reseñó (ahí quebranté la norma), y bien, la exposición, resumiendo asimismo de forma bastante acertada la carrera de este artista que era casi un profesional del fracaso y la pobreza. Lewis también era novelista, filósofo, ensayista, polemista y hasta poeta, sin llegar a ser grande (por muy muy poco) en ninguna de las artes, a pesar de atesorar un talento (prefiero no utilizar la palabra genio) fuera de lo común para todas esas disciplinas.
Acaban de publicar un libro autobiográfico suyo en castellano (Blasting and Bombadiering en el inglés, no recuerdo el título en español), del año 1937, bien traducido, a tenor de algunos comentarios que he podido leer.
Ah, mis disculpas por el comentario repetido (3 veces) de ayer. Una vez era más que suficiente, pero me daba error cada vez que intentaba envíarlo. Al(Livin' the vida loca)59 sabrá disculparme, estoy seguro.
Eres un borrego, trujillano. Mira, imbécil, prueba a no salir más de tu pueblo hasta que te mueras, y verás la puta gracia que pasan los cubanos, condenados por esa mierda de dictadura que tu defiendes a morirse donde quieran los castro.
Da vergüenza leerte. Nunca esperé de ti semejantes palabras. Has superado mi paciencia y mi asombro. Mejor te ibas a a iglesia y te rezabas un padrenuestro por cada pobre cubano preso de esa dictadura inmunda que tú defiendes.
Te podría argumentar miles de cosas, pero soy muy vago, y además no me da la gana explicarle a un tontorrón que defiende dictaduras lo que es la libertad.
No imaginas el asco que siento cuando veo tu desprecio por la libertad para defender esa mierda de dictadura.
Deja de hacer el ridiculo. Cada vez que defiendes a los Castro das la talla de lo que te estás convirtiendo: un dinosaurio.
Por cierto, se ruega dirigir toda queja por la prosa, el pensamiento (por muy pobre o repugnante que sea) y hasta el olor corporal del arribaafirmante a:
rickyelfriki.com
Como dije nada más salir del armario ése, hacía un calor de cojones ahí dentro.
Pues, nada, aquí, livin' la vida loca. A ver si me dejan descansar un rato, que ya no soy tan joven ... quieto Bosecito, esa mano, esos arrimos, esa ... ¡por Dios!¡Qué exageración! Y eso después de adelgazar 30 kilos. ¡Alabado sea el señor!
Jajajaaa. La derecha española, representada aquí por Kenzo y otros elementos pintorescos, es profundamente desvergonzada. Les duele en alma criticar la dictadura fascista que sufrieron sus paisanos y, grotescamente, se erigen en abanderados de la libertad suprema cuando hablan de la lejana Cuba. Qué gente.
[30] Lewis era más listo que nadie en un mundo donde había que demostrar un día sí y otro también que uno era más listo que nadie (cómo cambian las cosas).
Buscaba enemigos porque sí y ahí se equivocó. También se equivcó derramando sus múltiples talentos en vez de centrarse en una sola cosa a la vez.
Escribió grandes novelas (la mejor The Revenge For Love, que caló a los comunistas en plena Guerra Civil Española), hizo unos cuadros y dibujos, a estos pobres ojos, realmente grandiosos y, a pesar de unos pasos en falso, fue un defensor del pueblo llano en sus escritos políticos (su The Art of Being Ruled es una especie de Won't Get Fooled Again de los Who, pero casi medio siglo antes).
Yo sí creo que merece atención.
(31)
La derecha fascista en todo su esplendor, la que no tolera la disidencia y no dudaría en echar mano a la pistola si debidamente amparada en un buen decreto Nacht Und Lebel.
Si quiere debatir, debata; no rehúya la polémica espetando una tanda de insultos. ¿Qué proponen ustedes los "liberales" para la Cuba libre? ¿Qué sistema sanitario, qué modelo educativo, qué régimen fiscal?
Lo copiaremos, antes de que haga "pío, pío, que yo no he sido"
--
[38] ↑ Escrito por: Blogger Ponte - 3 de abril de 2010 19:31:00 GMT+02:00
(31)
La derecha fascista en todo su esplendor, la que no tolera la disidencia y no dudaría en echar mano a la pistola si debidamente amparada en un buen decreto Nacht Und Lebel.
Si quiere debatir, debata; no rehúya la polémica espetando una tanda de insultos. ¿Qué proponen ustedes los "liberales" para la Cuba libre? ¿Qué sistema sanitario, qué modelo educativo, qué régimen fiscal?
[35] ↑ Escrito por: mark gardner - 3 de abril de 2010 19:13:00 GMT+02:00
Buscaba enemigos porque sí y ahí se equivocó. También se equivcó derramando sus múltiples talentos en vez de centrarse en una sola cosa a la vez.
::
Lo primero es seguro que sea un error que hay que pagar, aunque hay enemigos que no necesitan que se les busque. En cuanto a lo segundo, es de agradecer que no lo hiciese. Se trata de una vieja polémica: ¿Debió Leonardo centrarse en sus cuadros y dejarse de inventos y especulaciones? Supongo que no, que no es posible. Eso va en el carácter y hay personas que necesitan el desafío para poder ser.
Leonardo, no sé. A Lewis le faltó o el cuajo o el nervio y el entorno. Pero nadie le llamaría a Lewis el Leonardo del siglo XX. Hasta ahí no llegó. Y la dispersión en su caso sí restó fuerza a lo que mejor sabía hacer: o bien pintar o bien escribir. Pero las dos cosas a la vez, creo que no.
Y también está la cuestión de su carácter en un entorno muy hostil.
Pero en fin. Espero ver la exposición (he vivido con las reproducciones de su obra demasiado tiempo) ahora —aquí hay cierta ironía— que me fallan los ojos.
Un saludo.
(44)
Otro que cayó. ¡Pero si va a resultar que sólo son dos!
Pero, a lo negro. Se lo repito por si se la ha pasado: ¿Qué proponen ustedes los "liberales" para la Cuba libre? ¿Qué sistema sanitario, qué modelo educativo, qué régimen fiscal?
A ver si por una vez y sin que sirva de precedente se dignan ustedes a exponer sus tesis. ¿O será que no las tienen? ¿O que las que tienen son demasiado turbias para ser presentadas en sociedad?
Ayer fui a ver la película de Emilio Aragón, Pájaros de papel. En realidad, iba a ver Avatar, pero las entradas se terminaron mientras hacíamos cola. Por otra parte, en Pájaros de papel actúa un buen amigo (uno de los monociclistas), así que tenía que caer tarde o temprano. La película es buena. No llega a ser mejor por esa escena de la estación, teatral y lacrimógena. Por suerte, la película no termina ahí, y los minutos finales compensan, con un Miliki inmenso.
> '¿Qué proponen ustedes los "liberales" para la Cuba libre?
*
No sé si sentirme aludido, sobre todo con la palabra entrecomillada que se hace palabro. Pero, en fin, me doy por aludido y punto.
Y yendo a lo que importa: los demás, lo ignoro. En cuanto a mí propongo algo muy simple, y es lo que salga cuando se hunda el castrismo. Tan sencillo como eso. Sea lo que fuere será mejor que lo que tienen.
52
No, desde luego que no: Lewis no es Leonardo y tampoco sería necesario que lo fuese. Al final, por muchos desafíos que uno se plantee termina por ser mejor en unas cosas que en otras. Mire Ramón Gaya, escritor pasable aunque algo mantecoso y pintor inflado. O Eduardo Arroyo, malo en todo, incluso como persona.
Escritores-pintores o pintores-escritores se han dado con cierta frecuencia. Recuerdo ahora, como ejemplo notable al francés Eugène Fromentin con su diario sobre el Sahel o su novela Dominique, realmente buena.
Otro saludo.
(59)
En ningún momento he defendido el régimen castrista. Me he limitado a preguntar (y con ésta van tres) cuál es el modelo por el que apuestan quienes con tanta vehemencia lo critican.
Pero, al igual que sucede con los críticos de Israel, que nunca aciertan a responder cuando les preguntas qué política exterior concreta piensan ellos que resolvería el conflicto con los palestinos, ustedes se niegan a contestar a pregunta tan elemental. Con sacar los pies del tiesto piensan que han devuelto la pelota. Y no, aún está en su campo.
(62) Brevemente, que me tengo que ir. Cuba tiene difícil arreglo después de no sé cuantos años de los Castro. Porque un ajuste de cuentas dejaría la isla casi deshabitada. Y una amnestía ...
Con que los lideres árabes dejaran de utilizar a los "palestinos" como carne de cañón contra los israelíes, mejoría la cosa mucho. Porque los peores enemigos de los "palestinos" no son los israelíes.
Me voy. Lo siento.
*
Me da que este Ponte rabón no se entera: ¿desde cuándo para poder criticar algo aquí es preciso proponer otra cosa? ¿Es esto el Parlamento en moción de censura continua?
Yo critico el castrismo por cuanto tiene de perverso y no veo en absoluto el por qué tengo que presentar alternativas concretas a cada aspecto de ese sistema político/social para poder hacerlo. Y no es que la cosa sea difícil, que es todo lo contrario, y para ello una palabra basta, la palabra libertad. Así de sencillo, CC. No hay que ir más lejos.
(68)
Sí, es frecuente que uno critique algo por comparación con otra realidad posible; no sé si a usted le habrá pasado alguna vez.
Y, de hecho, usted mismo parece sugerir la alternativa que le ronda en el párrafo siguiente: libertad. Supongo que se refiere a abrir las fronteras, acabar con las redes de control político e instaurar un régimen en que se respeten los derechos civiles tradicionales. Y estoy de acuerdo en esos puntos; yo también lo deseo para la isla.
Pero, como sabe, esto no agota el modelo. ¿Está pensando en una democracia convencional a la sueca, a la inglesa, o sería más verosímil pensar en la colombiana o la mexicana? En definitiva, la isla no está en una burbuja en el tiempo ni en el espacio. Tiene los recursos, el capital humano y los vecinos que tiene, y el contenido de esa "libertad" de la que usted habla estará necesariamente condicionado por ellos.
*
Vamos a ver si vemos: nosotros, los que no somos cubanos, como yo por ejemplo, lo más que podemos hacer en cuanto a previsión del futuro, es desearles que se acabe el castrismo. Nada más. Lo que a continuación venga, han de ser ellos, tienen que ser ellos, quienes lo traigan o lo lleven -hay un montón de cubanos fuera de la Isla- y eso será un Gorbachov o un Suárez o un Putin o un González, y una democracia a lo sueco, o a lo español, o a lo colombiano o a lo que coño sea. Es cosa de ellos, los cubanos. ¿Qué joder tenemos que andar nosotros, respecto a eso, con propuesta de más o de menos?
Excelente comentario, Borde. Un abrazo.
Gracias, Crítico. Mucho me temo que, a diferencia de esos Anachronisti, esta otra cosa del género clásico sí cuaje.
Sarónico, a mí personalmente me da igual que esos cineastas, o cualquier otros, fuesen o no comunistas. Hacían cine, no dirigían el país. Que el macarthismo fue un episodio lamentable en la historia USA no creo que lo discuta ya ni la gente esa del Tea Party.
Melo, en Up, como en Wall-E, hay gags y secuencias que hubiesen firmado Chaplin o Wilder, según el caso. Y sí, secuelas, precuelas, making-off y la biblia en verso, con tal de estirar lo que dio pasta.
65]
Cuba no tiene nada que ver con Rusia, ni siquiera con Colombia ni con México. Como usted misma dice, el contexto geopolítico e histórico de la isla es el que es. Si Chávez no se empeña en lo contrario, la salida al castrismo estará inevitablemente tutelada por USA, pero también en buena medida por la Unión Europea. De ahí desde luego no saldrá ningún Putin, sino una democracia con todos los vicios y virtudes de las nuestras.
En cualquier caso, la única "propuesta" digna que cabe hacer ahora mismo es eliminar la dictadura. Preocuparse en este momento por el futuro régimen fiscal o el sistema educativo es una auténtica frivolidad, en el mejor de los casos.
Al gibarizado le da igual que los cineastas, intelectuales, etc., fueran o no comunistas, es decir, partidarios del sistema del GULAG, y difundiesen o apoyasen y se infiltrasen en la cultura y el estado de Usa. Bien. Pero a otros no les ha dado nunca igual, y muchos de ellos tuvieron que cambiar de actitud. Y el problema real fue Eisenhower, a quien no se podía poner en cuestión. Hasta ahí podían llegar las cosas. Eisenhower no tenía nada de comunista, pero algunas de sus acciones se parecían demasiado a crímenes de guerra, en parte a favor de Stalin
80]
Crítico, eso va a ser que el silencio y el recogimiento del Sábado de Gloria inundan su espíritu, porque le ha pillado en esta etapa piadosa por la que está pasando.
Uno de mis amigos, no precisamente creyente, ingresó tal día como hoy en un monasterio, hace ya años. No como monje, pero tampoco como turista: el Monasterio de las Batuecas, creo que de Carmelitas, daba entonces la opción de vivir un tiempo con los monjes a cualquiera que lo deseara -sólo varones, obviamente- y se comprometiese a respetar su calendario, horario y liturgias. No sé si lo siguen haciendo, o si otros monasterios también ofrecen esta posibilidad. A él le sirvió, y mucho según contó, para ayudarse a superar uno de los momentos más amargos de su vida.
sarónico tiene razón cuando dice que es un gran disparate equiparar el franquismo con el castrismo, con independencia de que a Franco o a Fraga Iribarne les pareciera Castro un gran patriota. El franquismo fue una respuesta excepcional para afrontar en nuestro país el grave problema planteado por la crisis del Estado liberal y el auge de los totalitarismos, convulsiones del primer tercio del siglo XX que se prolongaron, a nivel mundial y en distinto grado, hasta 1989. Y hoy sabemos que esa respuesta, españolísima, nacida del Genio de España -catolicidad/romanidad: sagrado racismo español salido de un huevo de águila: a Franco nombro- fue la acertada, pues vemos con claridad que Francisco Franco Bahamonde fue el cirujano de hierro que sajó el tumor anarco-comunista que invadía un país en ruinas para, con la receta, ya preconizada por Mallada y otros regeneracionistas, de *más autoridad y menos derechos*, reconstruirlo desde sus eternos cimientos -catolicidad/romanidad- y asentar sobre esta sempiterna tierra de conejos una clase media que hizo posible, a la muerte del Caudillo, sí, el establecimiento de una democracia liberal. Quiero decir, en fin, que mientras el franquismo está en armonía con la Providencia y con la Historia de España, entrando, pese a su temporalidad/excepcionalidad, en la eternidad del Genio de España, el castrismo, por el contrario, no deja de ser una excrecencia de los totalitarismos del siglo XX, un invento bárbaro y condenado a la extinción. El franquismo nace de las entrañas de España como un hijo del vientre de su madre. El castrismo, sin embargo, invade las entrañas de Cuba como un tumor. El franquismo y el castrismo son, en definitiva, antagónicos como la vida y la muerte.
92
Hermoso monasterio, y muy recogido por cierto. No me extraña que su amigo encontrase allí la paz de espíritu.
Como verá por el enlace, en la actualidad hay una hospedería muy económica (25 € pensión completa por día) regentada por los monjes.
Hay otros monasterios donde es posible recogerse por módico precio, como el de Guadalupe.
Jesucristo ha resucitado, ¡Aleluya!
«¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado»
El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al monumento donde había sido enterrado Jesucristo, trayendo los aromas que habían preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y, entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado. Acordaos cómo os habló estando aún en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre había de ser entregado en poder de los pecadores, y ser crucificado, y resucitar al tercer día». Ellas se acordaron de sus palabras, y, volviendo del monumento, comunicaron todo esto a los Once y a todos los demás.
Las que decían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana y María la de Santiago y las demás que estaban con ellas. Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían.
Salió, pues, Pedro y otro discípulo -Juan- y fueron al monumento. Ambos corrían, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al monumento e inclinándose, vio los lienzos; pero no entró. Llegó Simón Pedro después de él, y entró en el monumento y vio los lienzos allí colocados, y el sudario que habían estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto aparte. Entonces entró también el otro discípulo que vino primero al monumento, y vio y creyó.
El mismo día, dos de ellos iban a una aldea que dista de Jerusalén sesenta estadios, llamada Emaús, y hablaban entre sí de todos estos acontecimientos.
Mientras iban hablando y razonando, el mismo Jesús se les acercó e iba con ellos, pero sus ojos no podían reconocerle.
Y les dijo: "¿Qué discursos son éstos que vais haciendo entre vosotros mientras camináis?"
Ellos se detuvieron entristecidos, y, tomando la palabra uno de ellos, por nombre Cleofás, le dijo: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no conoce los sucesos en ella ocurridos estos días?"
Él les preguntó: "¿Cuáles?"
Le contestaron: "Lo de Jesús Nazareno, varón profeta, poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo; cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros magistrados para que fuese condenado a muerte y crucificado. Nosotros esperábamos que sería El quien rescataría a Israel; mas, con todo, van ya tres días desde que esto ha sucedido. Nos asustaron ciertas mujeres de las nuestras que, yendo de madrugada al monumento, no encontraron su cuerpo, y vinieron diciendo que habían tenido una visión de ángeles que les dijeron que vivía. Algunos de los nuestros fueron al monumento y hallaron las cosas como las mujeres decían, pero a El no le vieron".
Y Él les respondió: "¡Oh hombres sin inteligencia y tardos de corazón para creer todo lo que vaticinaron los profetas!
¿No era preciso que el Mesías padeciese esto y entrase en su gloria?"
Y, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les fue declarando cuanto a El se refería en todas las Escrituras.
Se acercaron a la aldea adonde iban, y El fingió seguir adelante. Obligáronle diciéndole: "Quédate con nosotros, pues el día ya declina". Y entró para quedarse con ellos.
Puesto con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Se les abrieron los ojos y le reconocieron, y desapareció de su presencia.
Se dijeron unos a otros: "¿No ardían nuestros corazones dentro de nosotros mientras en el camino nos hablaba y nos declaraba las Escrituras?"
Aparición a los apóstoles
En el mismo instante se levantaron, y volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a sus compañeros, que les dijeron: "El Señor en verdad ha resucitado y se ha aparecido a Simón". Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino y cómo le reconocieron en la fracción del pan.
Mientras esto hablaban, se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz sea con vosotros".
Aterrados y llenos de miedo, creían ver un espíritu.
Él les dijo: "¿Por qué os turbáis y por qué suben a vuestro corazón esos pensamientos? Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo".
Diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
No creyendo aún ellos, en fuerza del gozo y de la admiración, les dijo: "¿Tenéis aquí algo que comer?" Le dieron un trozo de pez asado, y, tomándolo, comió delante de ellos.
Les dijo: "Esto es lo que yo os decía estando aún con vosotros: que era preciso que se cumpliera todo lo que está escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos de mí".
Entonces les abrió la inteligencia para que entendiesen las Escrituras, y les dijo: "Que así estaba escrito que el Mesías padeciese y al tercer día resucitase de entre los muertos, y que se predicase en su nombre la conversión y la remisión de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Vosotros daréis testimonio de esto".
CONTINÚA EL DESPILFARRO
De la Vega vuelve a gastarse casi 45.000 euros en tazas de WC tuneadas
Según publica La Gaceta, De la Vega se ha gastado 44.750 euros con cargo a los Presupuestos Generales en limpieza y mantenimiento de los WC de La Moncloa a lo largo de 2010. La contratación de estas innovaciones empezó hace ya dos años y generó polémica entonces. »
De la Vega incrementa un 40% las subvenciones a la "memoria histórica"
ENIVREZ-VOUS
Il faut être toujours ivre, tout est là ; c'est l'unique question. Pour ne pas sentir l'horrible fardeau du temps qui brise vos épaules et vous penche vers la terre, il faut vous enivrer sans trêve.
Mais de quoi? De vin, de poésie, ou de vertu à votre guise, mais enivrez-vous!
Et si quelquefois, sur les marches d'un palais, sur l'herbe verte d'un fossé, vous vous réveillez, l'ivresse déjà diminuée ou disparue, demandez au vent, à la vague, à l'étoile, à l'oiseau, à l'horloge; à tout ce qui fuit, à tout ce qui gémit, à tout ce qui roule, à tout ce qui chante, à tout ce qui parle, demandez quelle heure il est. Et le vent, la vague, l'étoile, l'oiseau, l'horloge, vous répondront, il est l'heure de s'enivrer ; pour ne pas être les esclaves martyrisés du temps, enivrez-vous, enivrez-vous sans cesse de vin, de poésie, de vertu, à votre guise.
*
Joder, no había visto eso en francés. Ni más ni menos, tal es la filosofía de estos depravados: para poder vivir, para soportar esta dura existencia de funcionario mal pagado nada mejor que estar siempre 'colocado'. Que no es cosa de dejarse uno romper los hombros -o los cojones, que diría yo- por el tiempo ni por nada. Mejor darle al vino o al costo o a lo que caiga.
*
Verás, CC., utilizo la poesía y a los poetas como me parece. Podría ponerte aquí versos de Su Tungpo, o Tu Fu, o Li Po -el que se cayó al agua ahogándose por pretender coger en ella la luna reflejada- y de algún otro poeta chinos de los que tú ni siquiera has oído hablar, que cantaron la embriaguez como no la ha cantado nadie, ni Omar Khayyam. Pero ahora se trataba de poner a Almorrana en su sitio. Nada más.
Y eso de que se haya de conocer éste o aquél o el de más allá autor de poesía para no 'ir mal' es otra de esas idioteces tan de vuestro gusto. Como la que trajo Almorrana del Letamendi de marras.
No, Al, Franco no era demócrata, casi nadie era demócrata en 1936. Lee las cosas que escribía Baroja, por ejemplo, sobre el sufragio universal, muy divertidas. Lo que sí es indudable es que la democracia española debe su existencia a Franco, quien hizo posibles, con su extraordinaria labor de gobierno, las condiciones necesarias para la implantación de una democracia: clase media, educación generalizada, poca conflictividad social, etc. Ahora estamos viendo cómo los useños están fracasando con estrépito en su intento de democratizar los países islámicos. Lógico, no han estudiado la figura de Franco, e ignoran cómo se establecen los fundamentos de una democracia sólida. A Franco, y ya termino, los españoles le debemos las libertades de las que hoy -aún- disfrutamos, mucho más que al analfabeto de Suárez, al trilero de González y a demás arribistas de la Transición, autores intelectuales del engendro del Estado de las Autonomías, que tan dañino se está revelando ahora, curiosamente, para la propia democracia.
[123] Baroja tuvo todas las opiniones del mundo. Eduardo Mendoza lo cuenta muy bien en las primeras páginas de su libro (aquí). Las tonterías sobre Franco y los useños, tan sarónicas, las debe escribir la asistenta sexagenaria de Adrede. Mujercilla.
[17] temarios
Mateo 28, 1-20
1 Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
2 De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Angel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella.
3 Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve.
4 Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos.
5 El Angel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado;
6 no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba.
7 Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis." Ya os lo he dicho.»
8 Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos.
9 En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.
10 Entonces les dice Jesús: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.»
11 Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado.
12 Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados,
13 advirtiéndoles: «Decid: "Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos."
14 Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones.»
15 Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.
16 Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.
17 Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
[126] temarios
Juan 20, 1-23
1 El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.
2 Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.»
3 Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo,
7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,
9 pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.
10 Los discípulos, entonces, volvieron a casa.
11 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,
12 y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
13 Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.»
14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
15 Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»
16 Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.
17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.
19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
> 'Tampoco pinto paredes a brocha, puedes apostar y ganas.'
*
Bien lo sé, CC, la táctica avanza que es una barbaridá, que creo se dice en una zarzuela. Ahora las paredes las pintáis a pistola. [Y joder, que suena a herramienta de atracar: imagino que ningún cliente protesta la factura si al presentársela te ve con ella].
La vida sigue igual
Los administradores tienen que estar contentos que Coñazo no nos haya abandonado, Temarios haya vuelto, Al no suelte la bandurria de atizar derochosos fecales. Además, Cuba sigue siendo un paraiso terrenal dónde los 100 judíos que viven en la isla reciben el doble de ración alimenticia, el perfido sionismo campa a sus anchas por el mundo...
Y ayer me entero que Ponte tampoco habla alemán.
Un blog puntero el Nickjournal
Éste ya recibe hostias por todas partes. De quién se trata:
"Acabo de recibir un mensaje de Javier Bauluz, nuestro premio Pulitzer de Fotografía, que tiene en su haber, además de otros premios, haber ganado en los tribunales a una de las ratas más retorcidas que habitan en esta profesión, cuyo nombre les ahorro para que no vomiten"
El país semanal.
4-10-2007
No fuera a ser que lo borre.
Escrito por: Aldeans - 4 de abril de 2010 18:55:00 GMT+02:00
Éste ya recibe hostias por todas partes. De quién se trata:
"Acabo de recibir un mensaje de Javier Bauluz, nuestro premio Pulitzer de Fotografía, que tiene en su haber, además de otros premios, haber ganado en los tribunales a una de las ratas más retorcidas que habitan en esta profesión, cuyo nombre les ahorro para que no vomiten"
El país semanal.
4-10-2007
Escrito por: Aldeans - 4 de abril de 2010 19:00:00 GMT+02:00
Disculpen, la fecha correcta es: 4-4-2010
Escrito por: Neguev and me - 4 de abril de 2010 19:16:00 GMT+02:00
Si, las hostias de Maruja son una prueba contundente del desprestigio de Espada. Empezó nuestro CC y siguió Maruja.
[148] Escrito por: kehre - 4 de abril de 2010 19:57:00 GMT+02:00
Que está muy mal escrita, no se le olvide.
-------------------
Muy mal no, lo siguiente. Para muestra, un botón:
"El 12 de noviembre de 1912, Canalejas era provisto de un par de balazos incontestables por el anarquista Pardinas, el único joven que estaba, entonces, en la Puerta del Sol, esperando al rey y, como tardaba, en un arrebato impaciente, mató al presidente del Consejo, que no reinaba, pero gobernaba." (Baroja o el miedo. Eduardo Gil Bera, páginas 263-264)
Como he dicho en otras ocasiones, no se puede escribir peor que Gil Bera.
Hablando de Cela y Baroja, parece que éste se negó a hacer el prólogo de La familia de Pascual Duarte, argumentando que si Cela quería ir a la cárcel, bien, pero a él ya le pillaba la cosa muy mayor. Esto no encaja muy bien con la idea de Cercas de que el Duarte es una novela falanjoide. En cualquier caso, lejos de terminar en la cárcel, Cela fue elevado a bufón del caudillato, junto a Avida Dollars. Algún mérito haría.
No creo que Baroja hiciera una lectura política de la novela. Sencillamente, miedoso como era, no quiso apadrinar a Cela para no comprometer su reciente y precaria admisión por el Régimen. Imagino que en aquellos primeros años cuarenta, cuando se publicó, la lectura de 'La familia de Pascual Duarte', libro extraño, violento, lírico, debía de conmocionar bastante.
La biografía de Baroja que escribió Mendoza la hojeé, pero no me interesó mucho...
Te recomiendo, pese a mis objeciones literarias, la de Gil Bera, porque es lo más sugerente que se ha escrito sobre Baroja hasta ahora, aparte de la deliciosa 'Barojiana' de Juan Benet. Además, trae mucha y amena información -chismes y chascarrillos- sobre la bohemia de comienzos del XX, y a ti eso te interesa.
Perro (de Hamas) come perro
Sunday, April 4, 2010 by Jorge Marirrodriga ·
En el oficio existe una vieja expresión que dice "perro no come perro". Eso era antes, claro, cuando los periodistas nos tapábamos las miserias (muchas) unos a otros. Luego nos gustó la carne de perro y nos dimos de dentelladas, pero al menos las empresas seguían respetando el pacto de omertà. Nunca se hablaba de problemas financieros o laborales en otros medios, para que ellos no hablaran del propio. Finalmente todos salimos a Bolsa, las empresas y los periodistas y, como Adán en la Biblia, nos dimos cuenta de que estábamos desnudos pero a diferencia del Primer Hombre eso nos importó un huevo y seguimos a lo nuestro que es lanzarnos a la yugular de los colegas, como secta de hijos de Caín que somos.
A los periodistas palestinos no les hace falta ni haber salido a Bolsa. Lana Shaheen, Mueen al-Hilu y Abdel Salam Abu Askar son tres periodistas palestinos que han cometido el tremendo error de reunirse con colegas israelíes y con un portavoz del Ejército israelí aceptando una invitación de la organización The Israel Project. Y es que algunos colegas tienen la mala costumbre de hablar con las fuentes y ver con sus propios ojos. El caso es que a los tres les ha llovido una auténtica lluvia de mierda, con perdón. ¿Y por parte de quién? Pues de sus compañeros, naturalmente, que han ido mucho más lejos que Fatah e incluso Hamas en sus condenas y amenazas.
El sindicato de periodistas palestinos (controlado por Fatah) se va a reunir para estudiar medidas de castigo. Hamas les ha calificado de "colaboradores", lo que todos sabemos que equivale a una sentencia a muerte, la Asociación de Prensa Democrática (controlada por Hamas, tiene narices el nombre) les ha exigido una petición pública de perdón por reunirse con "periodistas sionistas" y Wisam Afifeh, director del periódico de Hamas Al-Resalah ha hecho un llamamiento para que los periodistas palestinos repudien y hagan el vacío a los tres traidores. Coño y luego yo me quejo de mi jefe.
¿Algún periodista sin fronteras saldrá a defender a estos tres colegas palestinos?
Y llueve sobre mojado. En la imagen de 2004 de la agencia AP aparecen periodistas palestinos en Gaza protestando por la libertad de prensa que se respiraba en el Parlamento controlado por Hamas.
Alguien seguirá leyendo la sentina. Y las fotos y el plano en esta url.
http://lafu-sion.blogspot.com/2010/04/mientras-iran-sigue-enriqueciendo.html
Sobre "asentamientos"
Publicado por Fabián
Mientras Irán sigue enriqueciendo uranio y plutonio para producir una bomba atómica, mejorando sus misiles Shahab 3 para transportarla y amenazando a mi país con borrarlo del mapa, Obama parece estar furioso no por esto sino por por 1600 casas más construidas en un barrio judío de Jerusalem ya existente, unos metros más allá de la línea de armisticio con Jordania de 1949 (¡horror!). Parece que de pronto, todo lo que está más allá de esa línea arbitraria de las colinas de Samaria donde se detuvo el ejército judío y el jordano es sagrada tierra "palestina".
Aparentemente, esto de golpe es un "asentamiento" en tierra árabe. Y cuando se lee "asentamiento" se piensa en topadoras que desalojan pobres pastores árabes de un monte lejano.
Pues bien, pongamos los puntos sobre las íes.
1. De Ramat Shlomó -el barrio en cuestión- no se ha desalojado nunca a nadie, porque, como tanto terreno en Judea y Samaria, era una colina vacía cuando Israel comenzó a construir. Hoy es un barrio enorme, lleno de gente.
2. Ramat Shlomo está en Jerusalem, no en Ramallah o en un lugar perdido del desierto.
3. Ramat Shlomo no sólo no es un punto alejado del mapa, sino que está justo en la intersección de las dos rutas que llegan desde Tel Aviv a Jerusalem, la 1 y la 443. No hay otra forma de llegar al norte de Jerusalem si no es pasando al lado de las casas de Ramat Shlomó. Yo mismo tomo la ruta que corre por debajo del monte donde está Ramat Shlomó para ir a la Universidad Hebrea de Jerusalem, dos veces por semana. Como yo, decenas de miles de israelíes toman esa ruta para llegar a la ciudad. Pensar que Ramat Shlomó no es parte de Israel y que Israel no puede construir allí es como hacer de cuenta que la gente que llega de Olivos a la Ciudad de Buenos Aires debe evitar la Avenida Cabildo porque el barrio de Núñez es tierra sagrada tehuelche, tomar la Av. General Paz rodeando la ciudad y entrar por el Puente Pueyrredón, al barrio de La Boca. Es simplemente ridículo.
Obama, ¿me oís? Ridículo.
En esta foto se ve abajo la ruta que conecta Tel Aviv (izquierda) con la Universidad Hebrea de Jerusalem (derecha). Y arriba el barrio de Ramat Shlomó (desde la ruta sólo se ven los árboles, apenas se vislumbran algunas casas, ¿hay que aclarar que todos esos árboles los plantó Israel y no los palestinos?).
en12:25
Este comentario ha sido eliminado por el autor.