<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 abril 2010
Navegando en círculo
Tal día como ayer murió Leonor de Aquitania, reina consorte, ahí es nada, de Inglaterra y Francia, más conocida, probablemente, por ser madre de Ricardo Corazón de León.

Ricardo, rey de Inglaterra, en la que como monarca sólo estuvo seis meses, fue un reconocido asesino y violador, que por obra y arte de algunas películas ha pasado a la posteridad como un gran hombre.

Le sucedió su hermano, Juan Sin Tierra. Juraría que en el cine moría a manos de Robin Hood, pero lo mató la disentería. Este hombre, no mucho mejor que su cosanguíneo, casó con Isabel de Angulema, a la que raptó en vísperas de su prevista boda con Hugo X de Lusignan.

Atendiendo a la edad de Isabel, doce años, aquellas nupcias podrían considerarse de conveniencia, pero algo más debió haber, porque al enviudar de Juan contrajo nuevo matrimonio con el tal Hugo, llamado El Castaño.

Los Lusignan debían ser hombres muy interesantes. Ahí tenemos a Guido, hermano de Hugo IX, también El Castaño, casado con la princesa Sibila de Jerusalén. Para acceder al trono, se le exigió anular su matrimonio y así lo hizo Sibila, quien tras ser coronada, para sorpresa general, volvió a casarse con el Lusignan.

Guido de Lusignan, al enviudar, dejó los Santos Lugares y acabó comprando Chipre a Ricardo Plantagenet, alias Corazón de León, es decir, al hermano del primer marido de la mujer de su sobrino.

Chipre siguió siendo una isla y su última reina, Caterina Cornaro, acabó abdicando a favor de la República de Venecia, de donde era nativa.

Andando el tiempo, a la reina Caterina se le dedicó una ópera, La Reina de Chipre, escrita por Jacques Fromental Lévy, que a su vez fue suegro de Georges Bizet.

Georges Bizet no se llamaba Georges, sino Alexandre César Léopold y está enterrado en el Père Lachaise de París, como tantos artistas, Oscar Wilde, sin ir más lejos.

Oscar Wilde sufrió prisión por su inclinación homosexual, que no le impidió tener una novia de juventud, Florence Balcombe, quien finalmente le abandonó por otro escritor irlandés amigo de Wilde, de nombre Abraham.

Abraham, más conocido como Bram, Stoker pasó a la historia de la literatura como autor de Drácula, una de las novelas más veces llevadas al cine.

El personaje de Drácula ha sido interpretado por muchos actores, pero el primero en ganar fama como tal, en teatro y en cine, fue el también transilvano Bela Lugosi.

Bela Lugosi, lamentablemente, no figura en la lista de las cien mejores interpretaciones cinematográficas de todos los tiempos que publicó la revista Premier.

Es justo reconocer, sin embargo, la grandeza del número 1 de dicha lista, el gran Peter O' Toole, por Lawrence de Arabia.

Peter O' Toole podría perfectamente haber figurado en igual posición por El León en Invierno, de Anthony Harvey, por la que Katharine Hepburn ganó el Oscar a la Mejor Actriz, en el papel de Leonor de Aquitania.

Leonor de Aquitania murió tal día como ayer.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 93


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2010, 9:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2010, 9:25:00 CEST

- PALABRAS.
*
Hay palabras que por su propia naturaleza han de ser empleadas con avaricia máxime por sus asalariados, que debieran saberlo siquiera sea por razón de oficio. Tales son, entre otras, fecal o casquería que Almorrana utiliza con prodigalidad extrema. El pobre, no se entera.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de abril de 2010, 10:16:00 CEST

me acabo de enterar de que me quieren quitar el derecho al voto!!!!!

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PP/negocian/emigrantes/solo/puedan/votar/Senado/elpepuesp/20100402elpepinac_1/Tes


es indignante

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 2 de abril de 2010, 10:41:00 CEST

A propósito de progres, lean hoy en El País a Juan Goytiso, Ignacio Sotelo, Fernando Vallespín y J.J. Millás. Progresismo en estado puro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 10:55:00 CEST

Escritor en coma (la que separa el sujeto del predicado).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 11:00:00 CEST

[0] Divertida. No sé si es Borges quien habla de un poema extenso de Dylan Thomas, aparentemente en verso blanco. En realidad, el verso primero rima con el último, el segundo con el antepenúltimo, y así hasta el pareado central.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 11:04:00 CEST

Muy divertida su entrada, Schultz. Cosas de los mitos, en cierto viaje que pasé por el bosque de Sherwood no quise seguir adelante sin dar un paseo por él. Tras la fachada de bosque bien conservado encontré varios vertederos accesibles en coche donde, igual que aquí, la gente tiraba colchones, neveras y televisores viejos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 11:22:00 CEST

Como llevo un par de días algo resentido de salud no duermo del todo bien y tengo pesadillas. Esta noche se me ocurrió un artículo, un documental filmado o qué sé yo, absolutamente extraordinario (en el sueño). La genialidad desapareció en cuanto abrí los ojos e intervino la conciencia. A estas alturas del día sólo pervive la imagen de un terreno inundado en un anochecer calmo. Un camino bordeaba la ocasional charca y el pueblo seguía deshaciéndose en campo, sin durezas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2010, 11:29:00 CEST

El poetastro loando progres de hace 30 años y el abuelo cebolleta recordando a los guerrillero de Cirsto Rey.

Hay que joderse con la modernidad.

OTROS PROGRES

QUE LUCHEN CONTRA ESPAÑA
Organizan campamentos infantiles para crear Bravehearts catalanesEl ayuntamiento catalán de Arenys de Munt, conocido por las consultas independentistas, organiza unas colonias de adoctrinamiento nacionalista para niños. Utilizando la película Braveheart animan a los pequeños a luchar contra el enemigo español.

LIBERTA DIGITAL
Según publica La Voz de Barcelona el invento se llama "Las Catecolonies" y se celebran en Arenys de Munt, con el apoyo de este Ayuntamiento. El lema de las colonias es revelador objetivo de las mismas: "Cataluña: forjando nuestra libertad". Adoctrinamiento nacionalista, puro y duro.

En el vídeo promocional que utiliza imágenes de la película Braveheart se dice: "¡Volved a España y no nos toquéis los cojones, los catalanes ya no seremos más vuestros esclavos!". En él se identifica a Cataluña con Escocia, sometida por España, representada por Inglaterra. Pese a estar dirigido a niños, no puede ser más belicista y se señala directamente a los enemigos: Rajoy, Aznar, los toros, el flamenco, Franco y Federico Jiménez Losantos, entre otros.

Cuenta La Voz de Barcelona que las colonias estas, que recuerdan mucho a las que organizan las secciones juveniles de los partidos fascistas, se vienen celebrando desde hace 25 años con el apoyo del Ayuntamiento. Dicen que el objetivo es conseguir "el crecimiento personal de todos sus participantes" -niños de entre 3º de primaria y 4º de ESO-, así como "promover una educación humana y cristiana" para "conseguir una persona libre, crítica y responsable, que confíe en los otros y trabaje para hacer de la sociedad un ámbito donde las relaciones sean cada vez más justas, respetuosas y fraternales, y que con los valores cristianos colabore con los otros para conseguirun mundo más solidario y feliz".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 11:36:00 CEST

9

Sí, amigo Borde, Guerrilleros de Cristo Rey, aquella panda de pateadores y palizadores connivenciados con los de la Político-Social que tomaban café todos los días en la famosa cafetería junto a la DGS. Asco daban mezclando sus patadones y y palizas con los bates de beisbol con el nombre, inocente, de Cristo. Náuseas. Creo que algunos de ellos todavía circulan por ahí en otras organizaciones igualmente encantadoras

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2010, 11:40:00 CEST

Que sí, que todo eso es de capital importancia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 11:40:00 CEST

¿Qué fue de Mariano Sánchez Covisa ("El Covisa no es traidor, decía El Papus)? ¿Murió? ¿Se le acabó el chollo con Billy el Niño y el comisario Conesa? ¿Era otro de los del teniente-coronel San Martín, jefe de los servicios secretos de Franco y probable creador del Grapo y el Frap?

Qué cosas había que ver. Menos mal que nuestras preocupaciones actuales son otras.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2010, 11:41:00 CEST

¿Y a usted le dieron muchas hostias? los guerrilleros esos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2010, 11:42:00 CEST

Me parece que no, usted estaría ya con las oposiciones para colocarse

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 11:45:00 CEST

Pero sí, la lata que dieron, la de partidarios que tenían en el ejército, en la policía, en los servicios secretos. La de palizas a indefensos progres, el miedo a ellos durante las manifestaciones cuando los grises detenían y entregaban a los detenidos que no querían apresar a los valientes Guerrilleros de Cristo Rey, en algún portal previamente convenido, para que los ahostiaran a conciencia. Joder, qué tropa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 11:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 11:54:00 CEST

Una historia que recuerdo bien del tristemente famoso Billy el Niño (tal vez el mejor torturador de que disponía la Político-Social) me la contó uno de los etarras que dejaron la lucha armada al comienzo de la democracia. Había pasado por las manos (es un decir) del valiente policía y durante la sesión tuvo los cojones de decirle algo así como: "Si no me matas, cuando salga de aquí te busco y te mato yo a ti". El torturador se descojonó de risa y le contestó algo parecido a esto: "Es un trabajo, cuando mandéis vosotros trabajaré para vosotros". Algo que fue cierto: Billy se jubiló de policía sin llegar a ser juzgado por sus crímenes y torturas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 11:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2010, 12:01:00 CEST

- SÁTIRA contra dolencias del agujero del culo del Nickjournal, o séase el degenerado Al59 más conocido como Almorrana, inspirada en el pánico 'Ya me relajo, ya. Mirad cómo me relajo, mirad cómo me la saco y me pajeo, ¡toma pajote! ¡Y ahora un porro! ¡Ese costo! ¡Y ahora unas rayitas! ¡Y un poco de jaco! ¡Pero que no falten las pajas! ¡Ah, ah! ¡¡¡Tomad semen, cerdas!!!' del crápula.

Letrilla: Almorrana.
[Estrofas I a XXIII y epitafio: hoy la III]

III.
*
En las mañanas anfetas
principiando el colocón;
chocolate en colación
y de cena solo setas.
¿Quién se marca las fumetas
con humo que no es de habana?
¡Almorrana!
___________

¿De qué sirve el tener un Gasol o un Nadal si al mismo tiempo y más cercano a ellos se tiene eso, un Almorrana? ¿Puede extrañar que a los veinte años haya verdaderas ruinas humanas? Es una vergüenza que semejante indecencia continúe en la docencia. ¡Almorrana, excedencia!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 12:04:00 CEST

Ahora estamos mucho mejor en ese sentido: unas partidillas de skins pegapatadas a las órdenes de algunos "intelectuales" nazis (sin despreciar las patadas, ojo, que ya sabemos lo que esconden las Martens) y poco más. Los Billy el Niño actuales trabajan en su contra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 12:07:00 CEST

19

Exagera usted mucho, amigo belaborda: Al, por el contrario, es un estupendísimo docente. Lástima que mis hijos ya sean mayores.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2010, 12:13:00 CEST

El abuelo cebolleta y sus historietas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 12:13:00 CEST

Belabodrio es tan envidioso que hasta codicia el premio a la avilantez que ganó ayer 'mark gardner'. Ya lo decía Issa: «Esparcir arroz, ¡qué pecado! ¡Cómo se patean esos pollitos!»

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2010, 12:17:00 CEST

Aunque larga sea la ruta y duros sean
el sol, la lluvia, el polvo y el rocío,
aunque en la desesperación y la fatiga del camino
hayáis de enterrar a os mayores y se pierdan los hijos,
al final, amigos míos, dad por seguro que, pase lo que pase,
allá en el horizonte,
en el confín de los confines,
veréis cómo aparece la ciudad dorada

(RLS ) ( No, no es el letrista de Silvio, docente progre )

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 12:18:00 CEST

[22] De un tiempo, de un país. (Gratis, martillo de caramelo.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 12:20:00 CEST

[24] Todos sabemos que a Vd. le gusta Silvio Rodríguez más que a mí. La diferencia es que yo no sufro por ello.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 12:21:00 CEST

Pero nuestro proyecto es la Ciudad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de abril de 2010, 12:22:00 CEST

A la vida ANTONIO GARCÍA BARBEITO Publicado Viernes , 02-04-10 a las 07 : 28
Camina junto a una muerte más soñada que vivida, pero aferrada a la vida con una pasión más fuerte. Así quisiera yo verte, como ese credo andaluz que, cargado con la cruz, camina por la agonía, pero escarbando en el día para llenarse de luz.
Llénate de luz, báñate en luz. Todo ha de desembocar en la Luz, aunque sea largo el camino de las sombras. Será otra la luz, será otro el resplandor que lo ilumine todo, cuando hayas mascado el sufrimiento, cuando la saliva sea acíbar inevitable, cuando el aliento sea jugo de adelfa, cuando ya no sabías qué hacer con tanto cansancio, con tanto dolor, con tanta amargura… Ese Dios que miras representado en el Arte es la metáfora de todo lo nuestro, de nuestro existir: la búsqueda de la gloria final. Esto de vivir es eso, un ir cargado de cruces, un caminar descalzo sobre las piedras, un sufrir latigazos, ofensas, un ir soportando que te escupan, que se mofen de ti, que pidan tu crucifixión… Pero no olvides que sólo si se busca la Luz tiene sentido. De todo esto habremos de hacer una digestión espiritual, para que tenga sentido la luz del convite final, la alegría de saber que valió la pena. Vale la pena.
Busca la luz, llénate de ella. Llámala como quieras en tu íntima palabra, pero que sea luz. No te digo que sea la luz de los otros, pero que sea luz, digo que sea luz. Tal día como hoy fue miércoles una vez, y por aquel miércoles sólo caminaba la sombra, sólo se levantaban cruces, sólo había llanto y pena, desesperación, rabia de preguntas que miraban al cielo y no llovían las respuestas que el ánimo necesitaba para tratar de entender tanto revés incomprensible. La luz vino después, más tarde, cuando ya te habías hecho a las sombras, cuando la cruz te había marcado. Pero vino. Y la trajo el mismo que en su ausencia fue dejando las sombras. Nunca quisiste ponerle nombre a nada, temeroso de no acertar, pero sabías que aquello era luz, luz como lluvia fina de luz, lenta luz como el desperezo de la flor, luz cernida que va iluminándote sin que apenas te des cuenta; luz sin grito de la reflexión. Pero era luz.
Así quiero que vayas por este Viernes Santo de Dolorosas y Cristos agonizantes o muertos, por este Viernes Santo que parece no tener ninguna puerta a la Luz. Sí, la tiene. Búscala. Lucha por ella. Deséala más que nada. Sólo así se hace posible. Búscala mientras yo salgo a pedir escaleras para subir a esa Luz. Nuestra luz.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 12:26:00 CEST

A este paso, belabodrio conseguirá que retiren la Wifi gratuita del asilo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 12:26:00 CEST

[28] Hostia. El guionista de Poltergeist.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 12:30:00 CEST

When I was born I had no head
My eye was single and my body was filled with light
And the light that I was, was the light that I saw by
And the light that I saw by, was the light that I was

http://www.youtube.com/watch?v=j80dSUvrjBw

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 12:32:00 CEST

28

Palabras de Jesús: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No mezclemos, que ya lo dejó bien separadito.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 12:34:00 CEST

Item más: My body is made of sunlight. There can be no other way. http://www.youtube.com/watch?v=y2OavLPpPVw

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 12:41:00 CEST

Dylan: Here's the thing with me and the religious thing. This is the flat-out truth: I find the religiosity and philosophy in the music. I don't find it anywhere else. Songs like "Let Me Rest on a Peaceful Mountain" or "I Saw the Light"—that's my religion. I don't adhere to rabbis, preachers, evangelists, all of that. I've learned more from the songs than I've learned from any of this kind of entity. The songs are my lexicon. I believe the songs

http://www.youtube.com/watch?v=QVr0M7WCBu4

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 12:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 12:42:00 CEST

No hay grandes diferencias entre una procesión católica y otra hindú salvo en las figuras que se exhiben y en el hecho de que aquellos son más fervorosos que estos. El fervor católico en las procesiones tiene mucho de impostado, de caravana de circo -dicho sea con todos los respetos- y de acto social ineludible. Lo sé porque soy católico y acudo a misa los días de precepto y veo lo que hay: si fueran a misa la cuarta parte de los que procesionan, la iglesia estaría llena. No hay que engañarse: España es un país de católicos mayormente impostados. Unas citas obligadas con el cura para bautizarse, casarse y enterrarse. Entre medias muy poco o nada. Aún recuerdo cuando, en los pueblos, entraban las mujeres a misa y los hombres se quedaban a la puerta fumando y hablando. Con eso ya habían cumplido.
Los franceses, por ejemplo, son mucho mejores católicos que nosotros; por no hablar de los alemanes, que se obligan con un fuerte impuesto a mantener su iglesia.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2010, 12:42:00 CEST

*
Qué, Almorrana, ¿ya colocado? ¿Por cuál vas? Porro, digo, drogata.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 12:45:00 CEST

35

La gran belleza del Salmo 23 ("El Señor es mi pastor, nada me falta...")

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 12:48:00 CEST

No es fácil encontrar una buena versión del Salmo 23. En los tiempos actuales se ha tendido a suavizarlo, dejándolo en exclusiva para las ceremonias fúnebres.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2010, 12:51:00 CEST

Desde fuera, me satisface comprobar, que esto sigue padeciendo de lo mismo. Mi participación no es necesaria. El poetillo fecal sigue demostrando la miseria moral de cierta izquerda, Temarios ha vuelto entre palmas y laureles para regocijo de algún adminisrtrador que así lo ha expresado...Y el gran pelmazo sigue, abandonando su ajetreada vida social, amenizando el NJ hasta el final de los tiempos

Le rescuerdo su post negacionista, por si aún no lo tienen

15] ↓↓↓Escrito por: El Crítico Constante - 20 de diciembre de 2008 11:20:00 GMT+01:00

El Crítico Constante dijo...
Arcadi hace una curiosa pirueta: descreyendo por completo a unos realiza un fervoroso acto de fe en los otros. Hay que pensar que el Holocausto existió pero seguimos ignorando muchas cosas sobre el asunto. En realidad un detalle tan importante como las cifras nos han sido suministradas por una de las partes. Puede ser, no digo que no, pero sigue siendo un acto de fe.
Para alguien no creyente declarado como Arcadi resulta curioso.

Comentario a propósito de este artículo que apareció En El Mundo sobre la Libreria Europa y Pedro Varela

http://www.arcadiespada.es/2008/12/20/20-de-diciembre/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2010, 12:57:00 CEST

[35] Poetillo, que han pasado muchos años de eso.
y Dylan está ahora próximo a Chabad, cuando venga Ponte, que te lo explique. Asi
le damos trabajito para buscar en google y profundizar sus conocimientos judíos.
Al par que su otro está próximo a Irving.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2010, 13:18:00 CEST

Para amigos, si los hubiere. OHbama!


http://www.youtube.com/watch?v=_W57aBMYKvU

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de abril de 2010, 13:44:00 CEST

Un ejercicio de meditación sobre el Universo

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=8-wonders

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 14:34:00 CEST

Prog-rock. http://www.youtube.com/watch?v=onU3goRTYjk

Luminosa mañana, / prendida de sufrimiento, / hoy he visto la luz / que todos llevamos dentro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2010, 14:40:00 CEST

Dice el judeofobo negacionista que no es fácil encontrar una buena versión...

א מִזְמוֹר לְדָוִד: יְהוָה רֹעִי, לֹא אֶחְסָר. ב בִּנְאוֹת דֶּשֶׁא, יַרְבִּיצֵנִי; עַל-מֵי מְנֻחוֹת יְנַהֲלֵנִי. ג נַפְשִׁי יְשׁוֹבֵב; יַנְחֵנִי בְמַעְגְּלֵי-צֶדֶק, לְמַעַן שְׁמוֹ. ד גַּם כִּי-אֵלֵךְ בְּגֵיא צַלְמָוֶת, לֹא-אִירָא רָע-- כִּי-אַתָּה עִמָּדִי;שִׁבְטְךָ וּמִשְׁעַנְתֶּךָ, הֵמָּה יְנַחֲמֻנִי. ה תַּעֲרֹךְ לְפָנַי, שֻׁלְחָן-- נֶגֶד צֹרְרָי;דִּשַּׁנְתָּ בַשֶּׁמֶן רֹאשִׁי, כּוֹסִי רְוָיָה. ו אַךְ, טוֹב וָחֶסֶד יִרְדְּפוּנִי-- כָּל-יְמֵי חַיָּי;וְשַׁבְתִּי בְּבֵית-יְהוָה, לְאֹרֶךְ יָמִים.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de abril de 2010, 14:41:00 CEST

Es imposible escribir peor que Antonio G. Barbeito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de abril de 2010, 14:43:00 CEST

El pobre belaborda piensa que basta con saber cómo se escribe un soneto para escribir un buen soneto. Qué suplicio leer a diario sus ripios.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2010, 14:44:00 CEST

*
La entrada de hoy es una mierda. Y lo que me extraña es que no se la fume Almorrana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de abril de 2010, 14:47:00 CEST

"De todo esto habremos de hacer una digestión espiritual, para que tenga sentido la luz del convite final,"
--------------------------------

Jajaja, Barbeito escribió el artículo después de zamparse una cazuela de callos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2010, 14:54:00 CEST

Dice el judeofobo negacionista, que además de no se fácil encontrar una buena versión, ha habido que suavizarlo. ( Seguramente serán los manipuladores de cifras y datos que él conoce)

Traducción del hebreo

1 Psaume de David. L'Eternel est mon berger, je ne manquerai de rien. 2 Dans de vertes prairies, il me fait camper, il me conduit au bord d'eaux paisibles. 3 Il restaure mon âme, me dirige dans les sentiers de la justice, en faveur de son nom. 4 Dussé-je suivre la sombre vallée de la mort, je ne craindrais aucun mal, car tu serais avec moi; ton soutien et ton appui seraient ma consolation. 5 Tu dresses la table devant moi, à la face de mes ennemis; tu parfumes d'huile ma tète, ma coupe est pleine à déborder. 6 Oui, le bonheur et la grâce m'accompagneront ma vie durant, et j'habiterai de longs jours dans la maison du Seigneur.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 15:32:00 CEST

Nuestros viejos progres, hoy neofachas, se criaron con la advertencia de Marx: para los más, el rojerío es cosa de juventud. A pesar de ello, todos están convencidos de haber progresado adecuadamente. Y lo hacen. Al avanzar a la muerte, / allí lo llaman progreso. http://www.youtube.com/watch?v=Tth8Z_jiM_I

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 15:34:00 CEST

[47] La culpa es, en parte, suya. Por subirle a usted de la sentina (cosa que aplaudo), tuvieron que traer también de vuelta a este sinsorgo, no les fueran a acusar de favoritismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 15:39:00 CEST

Buen artículo de Savater, hoy en El País, sobre los que viven del negocio de la ilegalización de las drogas, vendiéndolas o haciendo que las persiguen. Va en el mismo sentido que otro de Vargas Llosa, que traje en su día. De paso, confirma lo evidente: EP sigue siendo el único diario nacional legible.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 15:45:00 CEST

53

La extensión de la cocaína por el mundo tuvo mucho que ver con la famosa operación "armas por droga". Ya recordará la obsesión que le entró a Reagan con el sandinismo y cómo la Contra fue financiada con cocaína colombiana suministrada por el célebre Oliver North. La base de los actuales cárteles se plantó entonces.

Hillary Clinton dijo por primera vez la verdad hace unos días.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 15:49:00 CEST

Let there be more light. http://www.youtube.com/watch?v=2gE4UncSsAI

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2010, 16:24:00 CEST

*
[52] ↑ Escrito por: Al59 - 2 de abril de 2010 15:34:00 GMT+02:00
> '[47] La culpa es, en parte, suya. Por subirle a usted de la sentina (cosa que aplaudo), tuvieron que traer también de vuelta a este sinsorgo, no les fueran a acusar de favoritismo.'
*
Eso, melón. Tú aplaude a Adrede y Adrede se cachondea de ti -como de CC- cuando le place. No por maldad sino porque tiene mucho de mono.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 16:50:00 CEST

56

Por alusiones: yo no sólo le permito a Adrede que se cachondee de mí (privilegio que otorgo a los amigos y sólo a ellos) sino que me divierto también.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de abril de 2010, 16:57:00 CEST

[0] Qué bueno.


Resulta curioso comparar el entusiasmo de Savater por los votantes de Obama, en el artículo que enlaza Al, con aquel otro de hace años donde comentaba el juicio al negro O.J.Simpson. No lo tengo a la vista, pero creo recordar que criticaba esa especie de "apartheid" socialmente aceptado según el cual todos daban por hecho que los negros del jurado votarían a favor de Simpson y las mujeres a favor de la esposa asesinada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 17:10:00 CEST

Vilhiena publica un libro sobre los malditos madrileños. Del artículo que lo comenta entresaco esto:

"Al final, Haro Ibars andaba gritando "Heil Hitler!" por las calles. Porque la clave está en el escándalo. Y de la política había que estar de vuelta porque, se ha dicho más arriba, hay que profesar el gusto de la minoría. La minoría de los malditos escandaliza con desdén. Los hippies, los progres eran una cosa, otra eran estos esteticistas. Pero, ojo, hay que profesar un antifranquismo sin fisuras, eso es clave. Siendo casi adolescentes, a Leopoldo María Panero y a Haro Ibars un juzgado de Peligrosidad Social los mandó a la cárcel de Zamora. Pero no por política, sino por andar con sustancias alucinógenas."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 17:23:00 CEST

Las mentiras mil veces repetidas, etcétera. Aunque es cierto que el régimen cubano no reconoce a Israel y eso no facilita la vida de la comunidad hebrea cubana es completamente falso, como aquí se ha dicho, que el castrismo haya perseguido a los judíos. De hecho hay tres sinagogas funcionando en La Habana, la libertad de culto está asegurada y los judíos -por el hecho de serlo- tienen derecho a una ración semanal de carne más grande que el resto de la población. De carne kosher.

No lo sabía, no me había preocupado gran cosa el asunto, pero hoy me ha puesto al día un matrimonio hebreo que frecuenta mucho la isla por tener un hijo residiendo allí.

También hay comunidad hebrea cubana en Miami pero esos piensan de otro modo y están con lo que están.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 17:25:00 CEST

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2010, 17:38:00 CEST

0] Muy buena la travesía, Schultz.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2010, 17:38:00 CEST

*
¡Como si a él le importara mucho ni poco el que se lo permitas, CC! [Ni, si a eso vamos, lo mismo que a Adrede a los que no somos tus amigos nos importa un carajo].

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2010, 17:39:00 CEST

58]

http://www.elpais.com/articulo/opinion/FARRAKHAN/_LOUIS_/NACION_DEL_ISLAM/_EE_UU/SIMPSON/_O/_J/_/ACTOR/JUGADOR_DE_FUTBOL_AMERICANO/CANADA/ESTADOS_UNIDOS/elpepiopi/19951112elpepiopi_10/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 17:47:00 CEST

63

Por supuesto, inteligente belaborda. Lo importante es explicitar las cosas. De otro modo: contigo me mosqueo y con él no. ¿Lo coges ahora?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2010, 17:51:00 CEST

*
Como es lo que tú quieres que diga, voy a complacerte: NO.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 17:56:00 CEST

Dice un titular de Público, ese inefable diario: "El cerebro creó la religión para evitar el estrés". Qué cosas, podría haber creado -qué se yo- las dopaminas o, ya puestos, el chicle o la respiración controlada.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 2 de abril de 2010, 18:11:00 CEST

[53] ↓Escrito por: Al59 - 2 de abril de 2010 15:39:00 GMT+02:00

[...] confirma lo evidente: EP sigue siendo el único diario nacional legible.
----------------------------------------------------------------------------
Para un progre, sin duda. Leer otras cosas puede alterar su idílico bienestar mental.

Me pregunto por qué, tal como está el paro galopante, ninguno de nuestros formidables creadores ha hecho algún drama impactante al respecto, por qué no ha salido un Ken Loach o un Peter Cattaneo patrios que hablen del paro desde su perspectiva social (Loach, "Lloviendo piedras") o cómica (Cattaneo, "Full Monty"). La respuesta es obvia, a ver si el público lo va a relacionar con la ineptitud del Gobierno. Con las cosas de comer no se juega. Bueno, es verdad que se rodó "Los lunes al sol" y que se llevó unos cuántos Goyas, pero entonces gobernaba el malvado Aznar, y entonces "había motivos". Ahora, estamos en cuatro millones y medio de parados, pero hay un Gobierno amigo y "no hay motivos".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 18:18:00 CEST

Pensándolo mejor, en un tiempo de estrés como el que vivimos no estaría mal como receta: acuda a misa, es gratis y sienta bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 18:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2010, 19:39:00 CEST

[69] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de abril de 2010 18:18:00 GMT+02:00

Pensándolo mejor, en un tiempo de estrés como el que vivimos no estaría mal como receta: acuda a misa, es gratis y sienta bien.

..........
En su caso me parece que Williamsom no puede oficiar misas. Magro consuelo va a encontrar su alma con curas que no rebaten las cifras de la Shoah

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2010, 19:43:00 CEST

Maravilloso: la comunidad judía de Cuba no sale porque le gusta el régimen, y además haciendo honor a lo que son. Aves de rapiña, reciben el doble de ración de que cualquier otro habitante de la isla
-----------

60] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de abril de 2010 17:23:00 GMT+02:00

, la libertad de culto está asegurada y los judíos -por el hecho de serlo- tienen derecho a una ración semanal de carne más grande que el resto de la población. De carne kosher.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2010, 20:14:00 CEST

Hi kid

Hello ... sir

What you wanna do boy?

Well, I don't really know

You wanna go to work, boy?

Uh, not really

D'ya wanna dig potatos, son

No sirree

What you wanna do boy?


D'ya wanna go to war, boy?

Oh yes please sir, yes please sir, yes please sir

Dedicado a Al

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de abril de 2010, 20:19:00 CEST

[46] Escrito por: Blogger Adrede - 2 de abril de 2010 14:41:00 GMT+02:00

Es imposible escribir peor que Antonio G. Barbeito.

Pues Al lleva años en el intento.

Vuelvo a llevarme el campeonato de vileza y malas prácticas (algo así como la Copa del Rey del NJ

Y Al59 es nuestro CR9 (lo digo por la musculatura)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2010, 21:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2010, 21:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2010, 21:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2010, 21:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2010, 21:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2010, 21:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de abril de 2010, 21:31:00 CEST

¡Admirable CC confesando, con sinceridad y modestia, que es un cantamañanas. El Crítico Cantamañanas. Mis felicitaciones

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de abril de 2010, 21:33:00 CEST

¿Quiénes fueron vencidos el 1 de abril?
2 de Abril de 2010 - 11:03:17 - Pío Moa
Ayer fue el aniversario de la victoria de los nacionales sobre el Frente Popular. Aunque el tópico, algo tonto como la mayoría de ellos, sostiene que la historia la escriben los vencedores, no siempre es así, ni mucho menos, y en el caso de la Guerra Civil española la han escrito sobre todo los vencidos o, más bien, aquellos que se han identificado con los vencidos, a menudo gratuitamente. Que la escriban unos u otros es lo de menos, lo importante es el grado de veracidad de lo escrito. Desde finales de los años 60, la actitud de gran parte de la Iglesia por un lado, y la preponderancia del marxismo en las universidades por otro (preponderancia, no en el sentido de que la mayoría lo fuera, sino de que los marxistas eran los más audaces, mientras que sus contrarios doblaban la cerviz), hizo que la historia de la Guerra Civil fuera contándose sobre la base de que el Frente Popular representaba a la república y la democracia, un gobierno legítimo; falsedad radical a partir de la cual se justificaban todas las licencias con la verdad, falsedad generadora de los más groseros embustes. Generadora de todas las políticas que, desde la transición, han impedido consolidar primero una democracia seria, y desde el 11-m han producido una involución, un proceso de descomposición de la democracia y de erosión de la unidad de España.

El 1 de abril de 1939 Franco escribía su celebérrimo y sobrio último parte de la contienda: "En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado".

Pare entender quiénes habían sido vencidos no es preciso recurrir a la propaganda de los vencedores. Quedan perfectamente retratados por Azaña, por las indignadas diatribas de liberales como Marañón o Pérez de Ayala, por Ortega y Gasset, por Madariaga, por la correspondencia entre Prieto y Negrín a propósito del Vita, por las acusaciones mutuas entre anarquistas, socialistas y comunistas, por tantísimos documentos y exposiciones de las propias izquierdas, que he expuesto muy reiteradamente. Realmente, fue la victoria sobre el totalitarismo y sobre unos dirigentes que quisieron, planificaron y buscaron la guerra civil, por lo menos desde que perdieron las elecciones de 1933 Unos políticos entre iluminados, ineptos y ladrones, despreciadores de España y los españoles, a quienes sometieron a incontables sacrificios innecesarios que pretendían además ampliar catastróficamente introduciendo a España en la guerra mundial.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de abril de 2010, 21:33:00 CEST

Continuación:

Besteiro lo decía sin ambages en su declaración reproducida ayer en este blog: el mérito de vencer aquella pesadilla recaía sobre los nacionales que se habían batido en la "gran cruzada anti Komintern"; o, en palabras de Marañón, "¿Cómo poner peros, aunque los haya" a quienes estaban salvando al país de semejante destino? La victoria del 1 de abril lo fue, en definitiva, sobre una coalición de émulos de Stalin, marxistas revolucionarios, pistoleros anarquistas, racistas del PNV, golpistas diversos y separatistas.

La experiencia republicana, y luego la del Frente Popular, habían sido tan devastadoras que no existían entonces demócratas en España y la solución se fiaba a una u otra dictadura. Pero hay diferencias esenciales entre la dictadura autoritaria de Franco y la de sus enemigos. La primera alumbró el período de mayor prosperidad, paz y estabilidad que haya tenido la sociedad española en los dos últimos siglos, con libertades limitadas pero de ningún modo inexistentes; y finalmente permitió el paso a una democracia que ahora, precisamente, están echando abajo unos políticos e intelectuales indecentes, muchos de ellos procedentes del propio franquismo y que en su casi totalidad carecen incluso del mérito de haber luchado contra él.

Por eso tiene tanta importancia revisar y reescribir la historia con respeto a la verdad. Porque la falsificación del pasado envenena el presente y puede abocarnos a la descomposición nacional o a la repetición de lo peor, como advertía Santayana.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de abril de 2010, 21:38:00 CEST

Un artículo decisivo. Toma nota, dilecto Poetastro, a ver si te enteras de lo que es El País, que yo creo que leerlo demasiado te ha afectado la cabeza

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/franco-y-auschwitz-o-la-historia-segun-el-pais-54069/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de abril de 2010, 21:43:00 CEST

¿Y los que viven de la ilegalización del robo? Miles de funcionarios, abogados, políticos, instituciones rehabilitadoras, etc. etc. que si se legalizara el robo, se quedarían en la miseria. El robo es parte importante de la economía, tanto el que se realiza como el que se prohíbe. No querrán ustedes condenarlos al hambre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de abril de 2010, 21:52:00 CEST

Por cierto, "De un tiempo y de un país" y "Viaje por la Vía de la Plata", son libros muy extraños en el panorama intelectual español. Extraños y mejores, cualquiera puede comprobarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de abril de 2010, 21:53:00 CEST

sarónico, ¿tú crees, como Ernesto Giménez Caballero, que Franco hablaba con Dios? Yo, y lo digo completamente en serio, estoy cada día más convencido de que Franco fue un enviado de la Providencia, que siempre guió sus pasos con luz divina, esa luz de la que habla Barbeito en el artículo que nos han traído más arriba. No hay manera racional de explicar cómo un españolito como Franco fue capaz, partiendo del norte de África, por decirlo coloquialmente, 'con lo puesto', y con todo en su contra, de derrotar al comunismo que se había enseñoreado de España; de implantar con posterioridad a la Victoria un régimen de corte autoritario, mas fundamentado en los cimientos eternos de la hispanidad -catolicidad/romanidad- y respetuoso con las exigencias de un Estado de Derecho; de sortear a Hitler con astucia de trilero de la calle Sierpes, él, Franco, tan gallego; de ganarse la confianza del liberalismo anglosajón y de situar a nuestro país como la sexta potencia económica del mundo, estableciendo las bases inconmovibles -clase media- para la implantación, tras su muerte, de una democracia burguesa, la que hoy disfrutamos, que es evolución natural del franquismo. Y eso que dicen que era ciclán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de abril de 2010, 22:07:00 CEST

¡Franco, Franco, Franco, Franco!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de abril de 2010, 22:11:00 CEST

Al59, sospecho que hablas de Cela sin haberlo leído, o habiéndolo leído sin atención y con prejuicio. Te recomiendo 'San Camilo, 1936'. Sé que resulto pesado con mis recomendaciones -años estuve recomendando 'Mortal y rosa'-, pero éstas, a diferencia de las de Bremaneur -tengo ante mí ahora 'Friso Menor'-, suelen ser acertadas. Esa novela es tan buena como las mejores del boom latinoché.



(¿Tampoco te gustan -éstas supongo que sí las has leído- 'La Colmena' y 'Viaje a la Alcarria'?)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de abril de 2010, 22:14:00 CEST

Adrede, yo no creo que Franco hablase con Dios, pero tú tienes la obligación de creerlo. San Camilo 36 es muy malo. En cambio el Viaje a la alcarria es muy bueno, y también La Colmena

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de abril de 2010, 22:21:00 CEST

Y les dejo por hoy:

http://historia.libertaddigital.com/cuando-empezo-espana-y-europa-1276237638.html

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 2 de abril de 2010, 23:55:00 CEST

.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes