<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 marzo 2010
La insoportable levedad de los fundamentos de nuestra civilización tecnológica
Las circunstancias me han hecho testigo cercano del megaterremoto que asoló a Chile el 27 de febrero del 2010. Ha pasado el momento de hacer una descripción pormenorizada de hechos de sobra conocidos, y no ha llegado el de lanzar veredictos acerca de por qué pasó o no debería haber pasado todo lo sucedido. Pero sí vale la pena que exponga algunas de las consecuencias más generalizables y permanentes que yo he sacado de estos acontecimientos. Antes de empezar, me limitaré a señalar que mis fuentes de información han sido las emisoras de radio locales durante las horas de crisis y los testimonios de testigos directos o indirectos de la catástrofe con los que he hablado. No estoy pues deslumbrado por esas imágenes televisivas que, llenas de dramatismo cinematográfico, nos aloban, impidiéndonos recapacitar. Esas que, acompañándonos día a día, convierten lo que debería ser nuestra vida real en una larguísima ficción.

La sorpresa.

No hay catástrofe que merezca el nombre de tal que no se presente por sorpresa. El terremoto chileno rompió a las tres y media de la madrugada, cuando el país entero dormía, y el poderoso tsunami que lo siguió produjo la mayoría de sus efectos destructores en las dos o tres horas siguientes. Esperándolo teóricamente, en la práctica nadie lo esperaba. Las tres últimas grandes catástrofes telúricas se han producido en Chile en 1960, 1985 y 2010, con intervalos exactos de 25 años, es decir, de más de nueve mil madrugadas. Quizá sea posible diseñar un sistema de alerta temprana, integrado por una élite muy profesionalizada que, como monjes en un cenobio, sea capaz de mantener una vigilia permanente durante estos enormes intervalos de tiempo, siempre pensando que la catástrofe puede iniciarse al segundo siguiente. Pero es imposible que un sistema de alerta extendido a todo el país sea capaz de movilizar a las poblaciones en peligro, poniéndolas a salvo, en períodos de pocas horas o fracciones de horas. De manera que con la sorpresa hay que contar, y la única forma de contrarrestar en lo posible las consecuencias de una catástrofe así es educar a la población para que, ante el menor indicio de desencadenamiento de lo catastrófico, actúe de modo autónomo poniéndose inmediatamente lo más a salvo posible.

La caída de los fundamentos técnicos del orden.

Las consecuencias inmediatas de una catástrofe son la destrucción material y la pérdida de vidas. Pero el país afectado tiene que mantenerse en un orden civilizado para que los muchos daños mediatos que también se han producido y que todavía tienen remedio puedan repararse: ciudadanos heridos, sepultados bajo los escombros, faltos de agua o alimentos, etc. El terremoto de Chile ha puesto de manifiesto que en una sociedad como aquélla lo es tecnológicamente avanzada, el orden y la seguridad civilizados descansan sobre un solo factor, la distribución de energía eléctrica. Como consecuencia inmediata del terremoto, algunas líneas de alta tensión y estaciones de transformación sufrieron daños irreparables, lo que resultó en un colapso inmediato del sistema eléctrico del país. De aquí se siguió la gran sorpresa: cayó inmediatamente todo el sistema de comunicaciones inalámbricas, porque el funcionamiento de la red de telefonía móvil depende de antenas repetidoras animadas por energía eléctrica, y lo mismo sucede con la red de emisoras de radiotelevisión, y con Internet. El país entero, pero sobre todo las autoridades que tenían que actuar inmediatamente con dispositivos de emergencia, quedaron ciegos y sordos. No era ya que no se pudiera actuar, sino que ni siquiera se tenía una idea exacta de lo que estaba pasando. Y esta situación se mantuvo durante casi veinticuatro horas. El gran apagón resultó también en el colapso de la distribución de agua potable, movida casi exclusivamente por bombas eléctricas. Lo básico de las comunicaciones terrestres, como los firmes asfálticos de autovías y carreteras, soportó razonablemente bien el impacto telúrico, salvo en algunos puntos críticos, como puentes sobre grandes ríos. La sorpresa fue que las instalaciones accesorias inmovilizaron el sistema; así sucedió en la ruta 5, autovía que constituye la columna vertebral de las comunicaciones terrestres en un país de más de 4.000 km de largo, y en la que los muchos pasos elevados no resistieron el seísmo y cayeron sobre ella, bloqueándola. De aquí se derivó otra gran sorpresa: nuestra civilización tecnológica es cortoplacista, da respuestas inmediatas a demandas que apenas están empezando a formularse, es la civilización del just in time, basada en la eficiencia de un sistema de comunicaciones hiperfluido. Al bloquearse las rutas de transporte terrestre, es decir, la cadena logística, se puso de manifiesto que los super e hipermercados de las áreas urbanas afectadas carecían de stocks suficientes, lo que resultó muy pronto en una situación de desabastecimiento.

La inevitable desintegración social.

Cuando no hay electricidad, ni agua ni comunicaciones ni alimentos. Cuando las autoridades civiles desconocen la magnitud de los daños que ya han llegado o están por venir. Cuando las fuerzas de orden público y las organizaciones de defensa civil, en el caso de Chile carabineros y bomberos, llevan ya más de dos días en un ejercicio continuo de ayudar a las víctimas y se derrumban de sueño y fatiga, surge inevitablemente la desintegración social y se pone en marcha un mecanismo elemental de lucha por la vida. Los más pobres se organizan espontáneamente y empiezan a asaltar los supermercados en los que se supone pueden quedar alimentos. De la búsqueda de estos se pasa espontáneamente al saqueo de todo lo que, aun no siendo comestible, puede tener algún valor de cambio, como los electrodomésticos o las grandes pantallas de plasma. Dentro de estas masas incontroladas cristalizan pronto los que en Chile se han llamado grupos de antisociales, que ya ponen su punto e mira en los domicilios privados, donde además de alimentos pueden encontrar dinero. El orden social tiende rápidamente a desaparecer, y el Ejército es la única institución que en tales circunstancias puede restablecerlo. Eso es lo que sucedió en Chile, donde la declaración del estado de catástrofe, previsto por la Constitución y similar en lo operativo al estado de sitio, permitió que las fuerzas armadas controlaran pronto la situación y pudieran además implementar sistemas logísticos y sanitarios de emergencia, como si de una guerra se tratara. Todo lo cual constituyó la última gran sorpresa a la que quiero referirme: las sociedades de nuestra civilización tecnológica se convierten fácilmente, cuando fallan los fundamentos materiales de un sistema muy fluido y automatizado, en masas invertebradas. No existe, y esto escandaliza y hace reflexionar ahora a la sociedad chilena, un sistema de valores capaz de cohesionar a la gente cuando todo el soporte material de sus vidas se quiebra. Surge así la conciencia lacerante de la gran contradicción en que vivimos: nos escandalizamos de las cosas terribles que pasan en sitios remotos como algunas regiones africanas, cuando nuestra pax tecnológica tiene unos fundamentos que, en momentos catastróficos como los vividos en Chile, se muestran aterradoramente endebles.

Termino ya. Puede hacerse una reflexión positiva de lo acontecido en Chile. Para la magnitud del movimiento telúrico, el quinto más violento en el registro histórico, con un Richter de 8,8, los daños personales y materiales no han sido demasiado grandes: el país ha resistido, los chilenos en general, empezando por sus autoridades y terminando por los más humildes campesinos y pescadores de las regiones afectadas, han mostrado y siguen mostrando una sangre fría y determinación dignas de admiración. Estoy seguro de que en pocos años superarán las circunstancias que han vivido.

Pero también puede hacerse una reflexión negativa, hasta estremecedora, extensible, más allá de Chile, a los fundamentos de nuestra civilización tecnológica, que es demasiado inmediata, utilitaria y cortoplacista. Demasiado coherente, precisa y autoregulable. Excesivamente robotizada, teniendo en cuenta que los robots, como las muñecas, nunca serán perfectos. Que por todo eso quizá no se percate de su propia levedad, de que vivimos sobre la corteza de un volcán activo, somos un gigante con los pies de barro, el Aquiles cuyo talón quedará expuesto, antes o después, a la flecha de un Paris de puntería estadísticamente certera. Todo esto, por lo demás, los humanos de a pie, la gente de carne y hueso, lo intuimos. Buena parte de la desesperanza soterrada, el alegre cinismo o la agria inocencia de nuestra época así lo atestiguan. El caso es que también nos sentimos incapaces de encontrar soluciones para estos problemas que, antes o después, acabarán con nuestros modos de vida. Bebamos pues y comamos, que mañana moriremos. ¿O no?


(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 352
1 – 200 de 352 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 8:12:00 CET

MERCUTIO & M

Tags esenciales: blowjobs, brunette, doggystyle, mature, sperm swamp...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 8:14:00 CET

Free Satur!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 8:48:00 CET

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:07:00 CET

He estado dando unas lecciones de futbol en el blog de m, os traigo mis conclusiones



Satur comenta:

Ser matemáticos con el fúbtol, hacer estadísticas. Comprobar cuántos pases y centros de los medios llegan a sus objetivos, la gran mayoría son INTERCEPTADOS por la defensa. Hacer más estadísticas, cuántos lanzamientos de los delanteros besan la red por dentro, SON LOS MENOS. La ecuación matemática es simple, los defensas son más precisos que los delanteros, equilicuá. Cambiar los delanteros por los defensas. Los delanteros se conocen las tretas de los defensas, los defensas tienen la neurona por delante de la jugada, no me sale la palabra, se precipitan o algo así. Hacer el cambio, ajustar las cuestione más o menos tacticas necesarias para llevar a cabo esta REVOLUCIÓN, y a levantar copas y mostrar los sobacos afeitados y publicitarlo con empresas como Gillette o Wilkinsons y de aftershafe. Y a FORRARSE y a gastarse el dinero en cracs y cantera.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:07:00 CET

y luego va Funes y me dice



Funes comenta:

Satur, los defensas suelen jugar el balón poco presionados por los rivales, y la seulen pasar al medio centro, al que tienen a 5 metros. Los centrocampistas, exteriores, pivotes, interiores y extremos, con un rival encima, tienen que pasar el balón a un delantero que a su vez está vigiladísmo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:08:00 CET

y yo le digo



Satur comenta:

Te confundes con el baloncesto, Funes. O si no, pregúntate, mirate al espejo y pregúntate, porqué los delanteros están tan presionados? porque los defensas se anticipan, es la palabra que no me salía. porqué los defensas juegan la pelota sin presión? porque los medios contrarios y los delanteros esperan, a recibir, nunca dan, es un tema de actitud, cambia los delanteros por los defensas y cambiará la actitud, te hincharás a meter goles, olvida la táctica, piensa en la estadística, la lógica, LA EPISTEMOLOGÍA, LA CIENCIA.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:08:00 CET

y va y dice



Funes comenta:

Satur, eso hacía Cruyff – uno de los cuatro grandes- y metía a Alexanco de delantero centro.

A veces funcionaba.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:09:00 CET

Y no respondí porque no hay mas sordo que el que no quiere ir, y eso de Alexanco fue como darme la razon, pero eso de que a veces funcionaba pues no, cuando el Barsa jugaba con la camiseta naranja yo la llamaba la naranja matemática, un termino que no llegó a cuajar en el pueblo, pero que definía perfectamente el juego de ese Barsa que ahora se ha recuperado.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:10:00 CET

Escribo de vez en cuando en el blog de m, me da libertad, no como aqui

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:10:00 CET

Aunque noto el ambiente un tanto enrarecido, pero poco a poco se recuperarán.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:13:00 CET

Me gusta el blog de m, aunque eso de oírle decir todo el rato que si soy periodista, que llevo diez años de periodista, que yo comencé como periodista cuando esto, que un día fui de periodista a no sé dónde, que si el periodismo para mí es eso, uf, cansa un poco, cambien periodista por fontanero, o yo no oigo todos los días a mi primo Efrén diciendo que si soy tornero fresador, que llevo diez años de tornero fresador, que yo comencé como tornero fresador cuando esto, que un día fui de tornero fresador a no sé dónde, que si ser tornero fresador para mí es eso, no, no.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:14:00 CET

por favor, vosotros que sois intelectuales o de eso vais, ¿no podríais sustituir cortoplacistas por otra palabra que nos lleve a la belleza?

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:14:00 CET

Hay que buscar siempre la belleza, aunque sea dando un rodeo, decir por ejemplo en vez de somos cortoplacistas, por ejemplo decir nos interesa solo la inmediatez.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:16:00 CET

Hacer la frase bella es cuestión de segundos, o de minutos e incluso horas según nuestra inspiración, pero eso se consigue con esfuerzo y trabajando, con el paso del tiempo nos embellecemos como el viento pule las rocas, pero no, nosotros en esta sociedad contemporanea somos esclavos de la inmediatez.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:16:00 CET

Veis? No he dicho somos cortoplacistas, eso suena a sustancia de la sangre, como plaquetas o dermatocritos o algo así. El médico me ha dicho que tengo las cortoplacistas altas, os imagináis?

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:17:00 CET

Buscar la belleza, ese es el legado que os dejo en mi vida, desde aquí desde esta SENTINA donde me tienen ENCERRADO sin causa, sin JUSTICIA.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:19:00 CET

otra palabra fea, pero difícil de restaurar y de integrar en el círculo de la belleza del habla es transustanciación.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:31:00 CET

Vaya, he ido al mingitorio y al volver se me ha olvidado lo que os quería decir.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 9:32:00 CET

Neuroesfera tienes que pedir permiso a los administradores para entrar, yo lo he pedido y no me dejan, pero a lo mejor a ti te dejan.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 9:38:00 CET

Uyyyyyy, qué mal va la cosa...que vengan los abajofirmantes
----------------------------------------------------


Los jueces anulan las escuchas de Garzón en el caso GürtelLa Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido anular las escuchas ilegales que el juez Garzón realizó en la cárcel a las conversaciones entre acusados y abogados del caso Gürtel.

LIBERTAD DIGITAL
Según informa El País, los jueces han decidido por dos votos frente a uno anular las conversaciones grabadas en la cárcel por Garzón a los acusados del caso Gürtel y sus abogados.

Los magistrados Francisco Vieira y Emilio Fernández Castro impusieron su postura a favor de anular estas grabaciones al discrepante José Manuel Suárez Robledano. Se mantendrá la grabación realizada al abogado José Antonio López Rubal, imputado por supuesta financiación ilegal del PP gallego.

El acuerdo fue adoptado este martes y filtrado a El País tras cuatro sesiones de deliberaciones. La decisión es inamovible porque fue votada formalmente.

Según el acuerdo, quedan anuladas todas las conversaciones grabadas en la cárcel, salvo una, a los tres principales acusados del caso Gürtel –Francisco Correa, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo- con sus abogados por quebrantar el derechos constitucional de defensa.

A causa de las discrepancias entre los jueces, estos optaron por votar conversación a conversación.

Dichas intervenciones, ordenadas por Garzón, se habrían llevado a cabo en el locutorio del Centro Penitenciario. A posteriori, fueron objeto de trascripción e informe por los funcionarios policiales que se las remitieron al instructor. De esta forma, el juez de la Audiencia Nacional, primer instructor del caso Gürtel, conoció la estrategia de defensa que emplearían los letrados al asistir a sus clientes.

Una resolución del titular del juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, del 19 de febrero, el instructor ordena la intervención de las comunicaciones orales y escritas que tuvieran en prisión las tres principales imputados en la presunta trama de corrupción. Dicho auto de Garzón indicaba que la intervención afectaría también a las comunicaciones de los presos con sus abogados, tanto "los que se encuentran personados en la causa u otros que mantengan entrevistas con ellos".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de marzo de 2010, 9:49:00 CET

Ahí tienen, señores, para que de ello hagan memoria:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/con-ruego-de-maxima-difusion-5781/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de marzo de 2010, 10:01:00 CET

[21] Escrito por: BORDE - 24 de marzo de 2010 09:38:00 GMT+01:00

Uyyyyyy, qué mal va la cosa...que vengan los abajofirmantes
----------------------------------------------------


-------

Esto si que es indecente: si quieres robar a dos manos, solo tienes que esperar a que Garzón te investigue: siempre salen de rositas, porque su instrucción anula las principales pruebas.

Esto no es también prevaricación? Al menos deberían investigar por qué hace cosas que perjudican a la justicia, en vez de favorecerla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:04:00 CET

Por qué no se revoca el acuerdo parlamentario que autoriza a ZP a negociar con ETA?

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 24 de marzo de 2010, 10:04:00 CET

Satur, HEMATOCRITO!!!!. ´Tú, al menos has salido alguna vez de la sentina, a mi ni siquiera me han dao un oportunidad y solo puedo ver!!!!

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 24 de marzo de 2010, 10:05:00 CET

dado, sorry

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 10:07:00 CET

"Manifiesto de historiadores:


1- El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el entorno edificados en el siglo XX en todo el mundo..."


Yo diría que es uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el entorno jamás edificados. Tras los jardines colgantes de Babilonia y empatado con las pirámides de Egipto...

Coincido en esto (y en todo) con el "historiador" Pío Moa, que tantas lágrimas ha hecho derramar a viudas y huérfanos de asesinados por el grupo terrorista GRAPO que él, con tanto entusiasmo, fundó.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 10:08:00 CET

[137] Escrito por: weininger z - 23 de marzo de 2010 18:26:00 GMT+01:00

Lo de la sanidad cubana está en el número dos del ranking de leyendas urbanas, justo debajo de lo de la-niña-el-perro-y-la-mermelada-en-un-programa-de...


[139] Escrito por: weininger z - 23 de marzo de 2010 18:36:00 GMT+01:00

Yo creo que a su amiga neozelandesa lo que le gustaba era jugar a los médicos con los cubanos. Cosa muy diferentísima...

::

1.- Demuestra usted una gran ignorancia acerca de lo que habla. Espero que el resto de sus conocimientos sean más sólidos.

2.- Mi amiga neozelandesa tenía a su cargo, como responsable de un departamento de investigación, supervisar a los becados por Glaxo. Cubanos y cubanas, entre ellos. Lo que usted tan explícitamente sugiere le retrata. El invocar su autoridad era sólo a efectos de apoyar en una científica lo que es evidente si uno conoce el asunto de primera mano y no a través de oídas o de los artículos de LD.

Son ustedes de una gran religiosidad aunque mal enfocada: conciben el mal pero sólo el mal absoluto. La oposición al castrismo -que muchos podemos compartir- les lleva a la negación total, a la anulación incluso de sus logros. Como los comunistas de mi juventud cuando le negaban a Franco el acierto en construir pantanos , ridiculizaban los planes de regadío y creían que la Seguridad Social la había inventado Azaña. Esto es, sectarismo en estado puro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:10:00 CET

Ah los terroristas antifranquistas, qué grandes luchadores por la Oibertad y el Socialismo!!!!! No como otros, hijitos o nietos de militares golpistas, gobernadores civiles o policías torturadores. Ahora, con la magnífica Ley de Memoria Histérica Zapaterina, podemos enjuiciar no sólo a los genocidas muertos sino también a sus descendientes, mayormente colocados en la Administración ( franquista ) y siguen en la actual.


DEPURACIÓN YA!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 10:14:00 CET

Tristón Mayor Oreja es un hombre obsesionado. Como ha fracasado siempre (...) es un hombre que tiene fijaciones, y la gente con fijaciones... !buff, qué miedo!


Ahora, encima, se dedica a MENTIR A SABIENDAS

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 24 de marzo de 2010, 10:15:00 CET

¿En qué época trabajó su amiga neozelandesa en Cuba, amigo Crítico?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 10:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:35:00 CET

El cuento de la sanidad cubana es como aquello que repetían los progres antes del Hundimiento de Muro de Berlín....."hombre, no tienen una democracia burguesa, pero viven con las necesidades básicas cubiertas, no pasan hambre, tienen trabajo y una magnífica sanidad".

O sea, JAMA MUCHA JAMA ES LO QUE HAY EN CUBA, Y NI ASPIRINAS!!!!!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 10:35:00 CET

[28]

No. Mi hermana, además de dirigir un hospital (no le diré dónde, je, je), conoce (¡conocemos|) bastante bien bien la situación allí y todas las falacias repetidas como loros por los necios de aquí.


Hace décadas que los pocos medicamentos y demás material que tienen es gracias a la caridad internacional y sencillamente un médico no tiene la capacidad real de formarse como aquí. Otra cosa es que al régímen le guste engrosar las estadísticas con miles de licenciados.

Por cierto, ese tono de no-sabe-usted-con-quién-está-hablando-caballerete, más que infundir *respeto* causa lástima.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:38:00 CET

Por cierto, CC,que me parece lógico que Netanyahu defienda la construcción israelí en su propia capital ( no si te parece... )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:38:00 CET

No hay nada más antisemita que la extrema derecha europea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:39:00 CET

Bueno, sí, la izquierda mediopensionista

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:41:00 CET

Niñato, mon amour, ¿han florecido ya las azucenas en tu Graná?

Bachiller, si piensas hablar mal del padre de la niña asesinada, vete cagando en tus muertos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 24 de marzo de 2010, 10:46:00 CET

[34]

Eso lo dirá usted y tendremos que creerle, pero ya que conoce tan bien la situación, cuéntenos cuándo empezó a torcerse, porque durante unos cuantos años el sistema funcionó correctamente. También díganos que parte alícuota de culpa del empobrecimiento del sistema sanitario cubano es del embargo de EE.UU.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:47:00 CET

Bueno, quizás Castro quiera nombrar Presidente del Supremo cubano al juez Garzón.

( ¿Y Bacigalupo? ¿es que no hace nada nuestro juez durmiente? )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:48:00 CET

(39)

jajasjajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajjajajajjajajaj

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 10:48:00 CET

1º.- Nunca funcionó.

2º.- Ninguna

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 24 de marzo de 2010, 10:49:00 CET

Sin comentarios, Borde.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 10:51:00 CET

Hostias, comienza el vodevil psicótico. Me voy a dar un garbeo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 10:51:00 CET

31

En ninguna, Drumcondra. Mi amiga trabajó en Inglaterra. Era Glaxo quien becaba a jóvenes investigadores cubanos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 24 de marzo de 2010, 10:54:00 CET

Ah, pensé que era información de primera mano. Bueno, casi lo es. Gracias.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 10:57:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 10:59:00 CET

35

Que Jerusalén toda sea la capital de Netanyahu, amigo Borde, lo dice él y lo dice usted pero no opinan así ni siquiera los judíos que no son de extrema derecha. Jerusalén, además de ciudad espiritual para las tres religiones del Libro, es en una buena parte ciudad palestina. Otra cosa es que, desee que volaron las buenas intenciones por ambas partes, hayan continuado los asentamientos ilegales. ¿Cree usted que la Administración norteamericana no sabe del asunto cuando insta a Netanyahu a parar los asentamientos de una puñetera vez? Mire, los hechos consumados son asunto viejo en la vida y en la política.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 11:00:00 CET

46

Lo que opina mi amiga, y es lo que he indicado, es que los jóvenes investigadores cubanos destacaban por su alto nivel. Para entenderlo habría que hablar del sistema de educación cubano pero mejor lo dejamos, visto el percal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 11:06:00 CET

Cospedal desautoriza a Mayor Oreja, que insiste en que el Gobierno negocia con ETA
La secretaria general asegura que el PP apoya la actual política antiterrorista del Gobierno

LIBERTAD DIGITAL 24/03/2010

"No hay pruebas de que haya negociación. No las tengo yo ni la dirección del PP". Así de tajante se ha mostrado la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sobre las declaraciones que realizó ayer el que fuera cabeza de cartel en las últimas elecciones europeas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de marzo de 2010, 11:13:00 CET

Neurosfera, sin gritar. Puedes enviarles un correo a los administradores solicitando tu entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 11:17:00 CET

(0)

Don Olo, su entrada es tan juiciosa que no deja resquicio al comentario. Sus reflexiones son correctas, dignas de una mente sensible, razonadora y razonable. Pero no sé por qué me parece que saca usted conclusiones un poquito perogrullescas y hasta, y esto es lo más grave, poco operativas. ¿Que nuestra civilización tecnológica es cortoplacista? Bueno, yo no atacaría por este flanco. Es cierto que tantas facilities nos malacostumbran y nos hacen un blanco perfecto ante las adversidades. ¿Pero vamos por eso a prescindir de ellas? Por eso sus reflexiones, que son sin duda oportunas, son más de orden digásmolo así de naturaleza escéptica y por ello poco aprovechables. Vamos, me parece a mí, lo que no empece para que reconozca que están excelentemente expuestas y que reflejan que su autor es una persona harto valiosa. Un saludo muy sentido, señor Olo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 11:18:00 CET

razonadora y razonable.
***
Y razonante, añadiría yo.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 24 de marzo de 2010, 11:20:00 CET

Satur, ya lo he pedido por activa y por pasiva, lo he intentado seis veces desde hace un par de meses y todavía no he logrado subir...
debe ser que a nosotras nos tiene limitado el acceso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 11:20:00 CET

En la sentina, Satur ha escrito un juicioso y juiciable, e incluso juiciante, comentario acerca de la palabra cortoplacista. No sé si me está permitido "subirlo" "a cubierta" sin que los administradores me manden "a la sentina". ¿Me está permitido, amados administradores, "subir" ese comentario sin que seguidamente me "bajéis"? Gracias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 11:23:00 CET

La prueba es evidente: el careto de ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 11:27:00 CET

Sólo en Dios podemos poner nuestra esperanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 11:28:00 CET

"También díganos que parte alícuota de culpa del empobrecimiento del sistema sanitario cubano es del embargo de EE.UU."
---
Esta excusa ya no se la cree ni el pueblo cubano. Lo digo porque lo constaté en numerosas ocasiones. Funcionó cuando se quedaron sin los regalos soviéticos y el hambre azotó al pueblo. Pero después dejó de funcionar. O sea que....

 

Escrito por: Blogger Ponte - 24 de marzo de 2010, 11:29:00 CET

Hoy trabajo a medio gas y me siento como una más de ustedes, aquí, perdiendo alegremente la mañana en el NJ.

Les dejo este regalo. Claro que a quien le guste el de la cota 650 le costará tal vez apreciarlo:

"Dulce cae la lluvia sobre Rahoon
dulcemente cayendo donde mi opaco amante descansa
triste es su voz que me llama
tristemente llamándome cuando gris asciende la luna.
Amor escucha aún suave
cuán triste su voz siempre me llama
siempre sin respuesta
mientras la lluvia cae
ahora como entonces.
Oscuros también nuestros corazones
oh amor descansarán y se quedarán fríos
como su triste corazón descansa
bajo las ortigas que grises hace la luna
bajo la negra tierra
y la lluvia que murmura".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 11:35:00 CET

A mí también me gusta James Joyce, Ponte. Por cierto, tu amigo y tú gustáis harto -como decía antes Adrede y ahora Desdeluego- de no citar el nombre de los autores de las obras que copiáis aquí. Ténganse todos, no tema nadie: no pienso decir qué me parece semejante proceder.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 11:37:00 CET

Lo traigo en la versión original, para gusto y deleite de exquisitos.

She Weeps over Rahoon

Rain on Rahoon falls softly, softly falling,
Where my dark lover lies.
Sad is his voice that calls me, sadly calling,
At grey moonrise.

Love, hear thou
How soft, how sad his voice is ever calling,
Ever unanswered, and the dark rain falling,
Then as now.

Dark too our hearts, O love, shall lie and cold
As his sad heart has lain
Under the moongrey nettles, the black mould
And muttering rain.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 11:38:00 CET

Coño, yo pensaba que algo de Delibes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 11:38:00 CET

Sí, Glaxo también descubrió la píldora anticonceptiva (pero no fue mi amiga, que trabajó -sobre todo- en investigación sobre el cáncer y debía ser demasiado joven o incluso una niña cuando Glaxo patentó la primera pilule). La risa es libre, risueño joven, y además sienta bien aunque se trate de risa tonta y uno ponga cara de imbécil.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 24 de marzo de 2010, 11:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 11:40:00 CET

Esa traducción de "dark" por "opaco", no sé no sé. Es como si tradujeran eso de Bukowski:

She's dark, she's dark
she's reading about God.

por:

Ella es opaca, cagüenlá,
ella lee sobre Dios.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 24 de marzo de 2010, 11:40:00 CET

(60)

Era una autoría fácil de adivinar. Y a quien le gustase y no lo hubiera identificado le bastaba con googlear el primer verso. ¿Usted también trabaja hoy a medio gas, amigo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 11:41:00 CET

[64] ↑ Escrito por: Blogger Ponte - 24 de marzo de 2010 11:39:00 GMT+01:00
¿Usted también trabaja hoy a medio gas, amigo?
***
H@y teng@ el dí@ libr@, querid@.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 11:42:00 CET

GIL LÁZARO, A RUBALCABA
"El control del caso Faisán se les ha ido de las manos y ahora están acorralados"El chivatazo a ETA ha vuelto al Congreso y de nuevo Rubalcaba se ha ido por las ramas. “Los hechos le señalan y su silencio le acusa”, le dijo Gil Lázaro, que le acusó de “no aprender nada de cuando era portavoz de un gobierno contra las cuerdas”.

LIBERTAD DIGITAL
El diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, ha vuelto a la carga sobre el caso Faisán durante la sesión de control. Sin embargo, y como ya es corriente, Pérez Rubalcaba se ha ido por las ramas sin contestar a las preguntas sobre el chivatazo a ETA.

“Los hechos le señalan y su silencio le acusa”, dijo el popular al titular de Interior, del que dijo que no ha dudado “usar la manipulación y el engaño”. Pero Rubalcaba no estaba por la labor de contestar y espetó: “no tengo nada que decirle sobre este tema del que me preguntó la semana pasada, y la anterior, y la anterior...”. Así que molesto, el popular le respondió que hará “tantas preguntas como hagan falta para conocer la verdad”.

De hecho, el popular subrayó que el “control” del caso Faisán “se le ha ido de las manos” y avisó a Rubalcaba y Zapatero de que están “acorralados”. Puso como ejemplos las informaciones de Gómez Benitez, consejero del CGPJ y amigo de Garzón, que fue uno de los mediadores del Gobierno con ETA y también la posibilidad de que Garzón tenga que dejar el caso ante las múltiples imputaciones que tiene pendientes.

“Usted no aprendió nada de cuando era portavoz de un gobierno contra las cuerdas”, sentenció Gil Lázaro, que indicó que “cuando se comete un delito es suicida pensar que nunca nadie conseguirá probarlo”. Y Rubalcaba se defendió como hace últimamente, haciéndose la víctima de una “sarta de insultos, calumnias, injurias que pasarán a la historia del parlamento”.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de marzo de 2010, 11:44:00 CET

(0)

Estamos ya poco acostumbrados a sobrevivir en caso de apuro. Y los plazos de 25 años tampoco son una ayuda a la hora de teren fresquita la memoria. Por si fuera poco, la memoria viva (los ancianos), que antes eran los que sabían 1que es lo que tenía que hacer la tribu para sobrevivir, ahora están encerrados en asilos o vegetan delante del televisor. Quizás habría que hacer como los americanos de zonas sísmicas: tener siempre la mochila de emergencias preparada detras de la puerta
(Les recuerdo que en el tsunami del pacífico mucha gente se salvó porque una niña recordó su clase de ciencias naturales y el curioso efecto de retirada de la línea de costa. Digo yo que un poco de sentido comun a la hora de programar el curriculum de la dichosa EpC no estaría mal...)
Y ya saben, si los perros aúllan y los elefantes corren, vayan detrás de ellos. Y si ven correr a zp, salgan disparados en dirección contraria

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 11:46:00 CET

GIL LÁZARO, GIL LÁZARO... Uno de los políticos más brillantes de la historia del Parlamentarismo occidental. Comparable al Valle de los Caídos en Arquitectura...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 11:47:00 CET

A mí me encanta no poner, de entrada, el nombre del autor. Me encanta porque supongo que los demás poseen curiosidad e inteligencia para buscarlo por sí mismos, si les interesa. Suelo sugerirlo de algún modo o incluso ponerlo más tarde, cuando la entrada ya no está en primera plana.

Por cierto, Ponte, que en mi periplo joyceano por Irlanda visité en Galway ese cementerio. Cómo no hacerlo.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 24 de marzo de 2010, 11:48:00 CET

CC, después de leer lo de Cuba me asalta una duda. Cuantos cubanos había en el equipo que montó Glaxo?. Lo mismo lo hacían en Cuba por temas de coste y los investigadores eran mayoritariamente de otro origen.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 11:49:00 CET

Por cierto, Ponte, ¿qué tal está nuestro común amigo? ¿No estará, acaso, en la capital, tratando de obtener información privilegiada de sus amigos de la Junta sobre algún concurso público al que se quiera presentar? Espero que sea así. A mí me place que mis amigos se forren con dinero público, sea de la forma que sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 11:50:00 CET

Ya lo que le faltaba al PP para ilusionar al electorado es contar con el tal Juan José Cortés, que sale en la tele casi tanto como Belén Esteban. Qué país, qué gentes.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 11:52:00 CET

Otra visón de Umbral, por Pérez Reverte.
El muelle flojo de Umbral.

Hace años tuve una polémica con Francisco Umbral que acabó cuando escribí un artículo titulado Sobre Borges y sobre gilipollas, donde el gilipollas no era Borges. Desde entonces, en lo que a mí se refiere, Umbral ha permanecido mudo; cosa que en un teclista con su logorrea –«escribe como mea», dijo de él Miguel Delibes– supone un prodigio de continencia. Pero el tiempo pasa, la edad termina aflojándole a uno el muelle, y ahora vuelve a meterme los dedos en la boca. El estilo, o sea. Al maestro de columnistas no le gusta mi estilo literario, y le sorprende que se lean mis novelas. También, de paso, le parece inexplicable que nadie lea las suyas, ni aquí ni en el extranjero. Que fuera de España no sepan quién es Francisco Umbral, eso dice tenerlo asumido: su prosa es tan perfecta, asegura, que resulta intraducible a otras lenguas cultas. Pero no vender aquí un libro lo lleva peor. No se lo explica, el maestro. Con su estilo. Así que voy a intentar explicárselo. Con el mío.

Francisco Umbral tiene –y nos lo recuerda a cada instante– la mejor prosa de España. También cultiva una imagen, más social que literaria, inspirada en el malditismo narcisista y la soledad del escritor incomprendido y genial. Pero eso es cuanto tiene. Nunca pisó una universidad como alumno, ni leyó un clásico, ni tuvo una formación que trascendiera la cita, el plagio entreverado y el picoteo de lo ajeno. La lectura tranquila de sus libros y columnas sólo revela frivolidad superficial, incultura camuflada bajo la brillante escaramuza del estilo. En realidad, Umbral nunca tuvo nada que decir. La idea, el comentario o el libro citados en abundancia aquí y allá –a menudo de forma incorrecta, como ocurre con Borges y la Biblia, entre otros– casi nunca provienen de lecturas directas, sino que delatan la tercería de la revista, suplemento cultural, antología o texto ajeno donde fueron espigados. Sospecho, además, que Umbral anda muy flojo de lenguas, lo mismo vivas que muertas, aunque para el estilo le baste con la que tan bien maneja. Y en cuanto a la gran novela básica, la que forma los cimientos de todo novelista sólido, su ignorancia resulta asombrosa en un escritor de tales pretensiones. Por eso resulta esclarecedor que, en sus innumerables intentos frustrados de novelar, mencione siempre con desprecio a Cervantes, Galdós, Dickens, Tolstoi, Dostoievski o Baroja, y entre los contemporáneos, a Marsé, Mújica Lainez o Vargas Llosa; o que cometa la bajeza de situar al honrado José Luis Sampedro o al dignísimo e impecable Luis Mateo Díez a la misma altura que a Mañas, el chico del Kronen. En esa línea, las universidades sólo valen para algo cuando invitan a Umbral, y le pagan. Igual que los premios literarios, el Cervantes o la Real Academia: sólo tienen prestigio si él los consigue.
.....Sigue

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 11:53:00 CET

Este BORDE es la cosa más tonta que pulula por la blogosfera. Se hace verdaderamente tedioso leer el nickjournal por las mañanas, jalonado por sus deyecciones. Es como pasear por una calle llena de cacas de perro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 11:53:00 CET

.........El muelle flojo de Umbral.

Y es que Umbral no escribe literatura: él es la literatura –«Borges y yo», afirmaba sin complejos hace unos años–. Y si la gente no lo lee, es porque a la gente no le interesa la literatura; no porque no le interese Umbral, ni porque repugne, por ejemplo, el sexo turbio que impregna sus novelas; más turbio aún cuando imaginamos al propio Umbral practicándolo. Un personaje de quien Jimmy Gimenez Arnau –que no se diría, en rigor, espejo de virtudes– ha escrito: «Padece cáncer de alma».

La cita no es casual, porque, además de ser un periodista que nunca dio una noticia, de que en sus novelas y columnas no haya una sola idea, y de alardear de una cultura que no tiene, lo que trufa toda la obra de Umbral, desde el principio, es su bajeza moral. La «infame avilantez» que, ya metidos en citas, le atribuyó la poetisa Blanca Andreu. Siempre estuvo dispuesto a despreciar a novelistas ancianos o fallecidos como Gironella, Aldecoa, o el Cela a cuya sombra en vida tanto medró –y a quien dedicó, caliente el cadáver, un librito oportunista e infame, escrito, eso sí, con estilo sublime–, o a insultar y señalar con el dedo a antiguas amantes y a mujeres que le negaron sus favores; aunque esto lo hace sólo cuando no pueden defenderse y sus maridos están muertos o en la cárcel. Tan miserable hábito no lo mencionaría aquí de limitarse a lo privado; pero es que Umbral tiene la bajunería de salpicar con él su literatura. Su bello estilo. A todo eso añade una proverbial cobardía física, que siempre le impidió sostener con hechos lo que desliza desde el cobijo de la tecla. Pero al detalle iremos otro día. Cuando me responda, si tiene huevos. A ver si esta vez no tarda otros cinco años. El maestro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 11:54:00 CET

Coincido plenamente con el Excelentísimo Señor Ministro de Fomento de ESPAÑA: Tristón Mayor Oreja es un miserable.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 24 de marzo de 2010, 11:56:00 CET

(73)

Es usted muy excitable, Bremaneur (vamos,láncese a la fácil broma). Yo sólo le preguntaba porque me agrada tanto coincidir con usted en esta mañana sabática de NJ. Para usted casi todas lo son y tal vez ya no las aprecie, pero para mí esta charleta desenfadada es un verdadero privilegio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 11:59:00 CET

Par@ mí también, Pont@. Hoy brilla el s@l, y aunque no hace tiemp@ como para tomar un "brunch" en l@ terraz@, es posible que me anime a salir a comer fuer@. Lo lamentaré, pues si así lo hago n@ podré conversar con usted, mi delicios@ amig@.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 12:03:00 CET

Ponte, ese joven siempre tiene el día libre. Es costumbre. No sé si alguna vez he contado el caso de la hermana de un antiguo conocido: es una antiabortista militante (yo también) y no se perdía una mani. Lo único irracional -según su hermano- era que había abortado tres veces. Concedamos que estaba en contra de algo que ella misma practicaba dando la razón a Ignacio el de Loyola: para hablar con propiedad del pecado hay que conocerlo. Así, de grandes pecadores, grandes santos. Sin duda que nuestro amigo borroko sabe mucho de la vagancia socialista porque él es un vago, de lo mucho que defraudan a España porque él no hace otra cosa desde que entra al trabajo hasta que lo deja y de la corrupción imperante porque no existe mayor corrupción que darse golpes de pecho mientras uno está pecando. Aceptémosle como es, no deja de representar muy bien a una buena parte de España.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 12:06:00 CET

¿Y a qué parte de España representas tú, mi dilecto amigo? Expláyate. Lúcete, hermoso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 12:08:00 CET

Ese artículo de Pérez-Reverte, novelista de tebeo, es muy malo. Dice que Umbral nunca pisó una universidad como alumno. ¿Y? Tampoco la pisaron Marsé, Woody Allen y tantos otros. Pérez-Reverte creo que sí, pero por ahí he leído que nunca fue un alumno brillante, más bien todo lo contrario: un poco ceporro. También dice que es una bajeza situar a la misma altura de Mañas a Sampedro o Mateo Díez, pero a mí no me lo parece: Sampedro es tan insignificante como novelista como Mañas, y a Mateo Díez no lo han leído ni en su casa. En cuanto a la chorrada sobre la novela básica, qué decir: Pérez-Reverte, que hace años presumía de no haber leído a Faulkner ni falta que le hiciera, no se contenta ahora con ser el novelista más leído -por cierto: debería cortarse un poco cuando habla, con mucho exabrupto, de la burricie general de la sociedad española, sobre todo la de los jóvenes, pues es esa sociedad española tan burra, sobre todo los jóvenes, la que le ha convertido en el novelista más presente en los dormitorios de España-, sino que pretende también que lo respetemos literariamente, como si el folletín revisitado fuera un género respetable. No, Arturo, amor: tú, con Danielle Steell, el Follet y el Grisham, ése es tu lugar; tú, a contarnos las pericipecias de Rocío la Chipionera en el Cádiz decimonónico, que cuando queramos literatura, leeremos 'Mortal y rosa' o 'Las ninfas', libros que no están a tu modesto, corto alcance. ¡Y no te quejes, es más de lo que mereces! Si la sociedad española no fuera, como bien dices en tus artículos, tan burra, hoy ocuparías el mismo espacio literario que Vázquez Figueroa, tu predecesor.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 24 de marzo de 2010, 12:17:00 CET

Ponte, Bremaneur, sus comentarios están fuera de lugar, y creo que ambos deberían borrarlos.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 24 de marzo de 2010, 12:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 24 de marzo de 2010, 12:18:00 CET

(83)

Pérez Reverte con Follet. ¿Y al de la cota 650 con quién lo emparejamos, con Ovidio?

Sean cuales sean sus dotes como novelista, mi aprecio por él es cada vez mayor. Ni pelos en la lengua ni pomadita en la espalda a nadie. Igualito que Reig, De Prada y ese Juan Malherido en cuyo espejo se miran algunos, vamos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 12:20:00 CET

Hora es ya de decirlo: las declaraciones del mendaz Jaime Mayor Oreja para lo único que sirven es para darle alas a ETA, haciéndoles creer que existen posibilidades de negociación. A Jaime Mayor deberemos los españoles los próximos asesinados por ETA.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 12:24:00 CET

(88)
Al del chivatazo, mamón, al del chivatazo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 12:24:00 CET

No soy yo tan asiduo visitador de cementerios como mi amigo C., que llegó a encontrar su nombre y apellido en una lápida de cierto apartado cementerio gallego y la fotografió como recuerdo. No tanto, digo, pero bastante. Los cementerios de pueblos y ciudades enseñan mucho al curioso, además de templar el natural nerviosismo que provoca el sitio que se visita por primera vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 12:27:00 CET

Después de leer con detenimiento El muelle flojo de Umbral, que tan amablemente nos traído el buen Reinhard, me reafirmo en mi decisión ya vieja de no leer al prolífico Reverte, mejor dicho, los engendros de la prolífica factoría de novelones ancianos para niños aburridos con los que nos inunda. En estos momentos sufrimos el tsunami de uno de sus más pesados ladrillos. Ayer mismo releíCrónica de esa guapa gente. Memorias de la jet, de mi tocayo y coetáneo Francisco Umbral. No paré de reírme disfrutando de su prosa, sin duda, la mejor prosa castellana de todos los siglos incluido el XXI. ¿Reverte? Pues eso, un buen chico que ha puesto a toda la familia a escribir novelones aladrillados con los que parece querer afrontar la crisis de la construcción. Fabular, fabula, no diré que no, pero no creo que sus fabulaciones interesen fuera del mundillo de chachas y reclutas. Vamos, vamos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 12:28:00 CET

¡Coño! Hasta fervientes partidarios de Sorayita coinciden con mi análisis. Lean, lean lo que dice El Mundo

Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz 'popular' en el Congreso, tiene arrestos y además se prepara bien sus intervenciones en el Congreso. Soraya resulta fulminante y chisposa. Pero la dirigente 'popular' se ha topado con una sorpresa, posiblemente inesperada: la fuerza tranquila del témpano Salgado. La punta del 'tridente' de la Comisión Zurbano, la vicepresidenta segunda, a la que desde hace tres semanas Santamaría dirige sus dardos, responde con contundencia implacable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 12:28:00 CET

¡Pero qué gente leen ustedes! Qué manera de perder el tiempo. En fin.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2010, 12:31:00 CET

[88] Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010 12:20:00 GMT+01:00

'A Jaime Mayor deberemos los españoles los próximos asesinados por ETA.'

Fedeguico, eres un hijo de puta. Y además no cuela. O sea, eres un hijo de puta gratis, voluntario, por nada. Por amor al arte.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 12:33:00 CET

Las damas primero, Drumcondra.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 12:34:00 CET

(93)
Fíjate, a veces hasta tus infamias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 12:35:00 CET

Adresillo, vete cagando.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 12:41:00 CET

Merdutio: ¿tú no te ibas? ¡Vete ya a tomar por el culo y deja de insultar a los ciudadanos de bien que pagamos nuestros impuestos!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 12:41:00 CET

Oscura es, oscura,
y está leyendo a Dios.

Ténganse todos, no teman: no era la Virgen de Montserrat.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 12:41:00 CET

Merdutio: eres un hijo de puta, pero tú de eso no tienes la culpa. La culpa la tiene tu madre.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de marzo de 2010, 12:44:00 CET

[0]

Yo no creo que olo peque de escepticismo, más bien de realismo. Con la última nevada y los consecuentes apagones, aquí en Catatonia, se ha demostrado nuestra evidente dependencia tecnológica. La función más importante de la tecnología es la de proporcionar bienestar a los individuos, y son éstos los que determinan en qué consiste este bienestar, sus propios estándares de confort. La continua exigencia de mejora de estos estándares alimenta el desarrollo tecnológico. Progreso creo que lo llaman. La Pax social viene determinada en gran medida porque los individuos viven en un entrono donde sus necesidades están cubiertas. En el momento en que existe un déficit estalla el conflicto. Ha sido así en el neolítico, y así es hoy en día. Con un agravante para nuestra sociedad: su sofisticación tecnológica. Cuando hace frío no nos abrigamos más, le damos al termostato, y cuando hace calor no buscamos la sombra, le volvemos a dar al termostato. La tecnología nos ha alejado del contacto directo con la naturaleza y ha atrofiado nuestra capacidad de adaptación a ella. Ante un fallo tecnológico nos vemos inmersos en una situación de indefensión y desconcierto, si éste se prolonga podemos estar en la antesala de la desintegración social Hemos puesto a los pies de la tecnología nuestros valores morales.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2010, 12:46:00 CET

Como está la cosa. Fedeguico: se ha pasado. Su comentario sobre Mayor Oreja (a quien yo llamé ayer, y con motivo, Pío Molleja) es una canallada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 12:48:00 CET

[103] Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2010 12:46:00 GMT+01:00

Como está la cosa. Fedeguico: se ha pasado. Su comentario sobre Mayor Oreja (a quien yo llamé ayer, y con motivo, Pío Molleja) es una canallada.
--------------------
¿Por qué? ¿No cree que las TROLAS de Jaime Mayor dan alas a los miserables de ETA?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 12:50:00 CET

Niñato, reséñanos algo de tu obra completa, a ver si así, tronco, podemos deleitarnos, que estamos andamos por Delibes, y los de Graná sois mu bocas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 12:51:00 CET

Reestilizo mi post, en aras de una mayor precisiòn.

Hora es ya de decirlo: las declaraciones del mendaz Jaime Mayor Oreja para lo único que sirven es para darle alas a ETA, haciéndoles creer que existen posibilidades de negociación.

Si yo fuese tan miserable como Jaime Mayor diría que a Jaime Mayor deberemos los españoles los próximos asesinados por ETA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 12:51:00 CET

Todos los muertos posteriores a la RENDICIÓN-NEGOACIÓN DE ZP, son imputables al Presi, en la parte alícuota que le cabe, por SUS FAISANES, y demás.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de marzo de 2010, 12:51:00 CET

[69]

Me ha hecho recordar este hecho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859


No quiero ni pensar lo que pasaría se ocurriera hoy en día.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 12:52:00 CET

Mayor tiene razón, ¿la prueba? El mosqueo social-peorro generalizado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 12:54:00 CET

Santi González es un cachondo. Dice, muy seriecito, que "...Mayor Oreja se ha equivocado sólo en dos aspectos: en el fondo y en la forma."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 12:55:00 CET

La Monita Mona sigue haciendo de las suyas ( qué gentuza, Dios mío, qué gentuza, y el país hundiéndose...)
De la Vega desaloja a los monjes jerónimos de Yuste
clipping
El valle de los proscritos
El Gobierno sigue adelante con su cruzada para reescribir la Historia inyectando más sectarismo
María Teresa Fernández de la Vega, a través de su brazo ejecutor, que es Patrimonio Nacional, ya ha desalojado a los monjes jerónimos del monasterio de Yuste para convertirlo en un hotel, con lo que los religiosos han tenido que refugiarse en Santa María del Parral, en Segovia. Temen los benedictinos alguna maniobra similar en su caso con el Valle de los Caídos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 12:55:00 CET

Es usted un pobre enfermo. De verdad se lo digo, BORDE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 12:56:00 CET

Zpao, deja la nego, tron.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 12:57:00 CET

Y tú, un hijo-la-gran-puta ¿que no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 13:01:00 CET

Reconocen que vive alejado de la realidad


En el PSOE admiten que ZP está en la inopia y que cotiza a la bajaDa síntomas evidentes de sufrir el síndrome de la Moncloa

Esther Esteban, 23 de marzo de 2010 a
Los internautas se unen contra Zapatero
Zapatero se gasta el segundo Plan E en paisajismo, carriles bici y ‘spas’
Zapatero 'compra' el voto de PNV y CC por 1.582 millones y sostiene la subida del IVA
Zapatero mintió: tiene dos planes de pensiones desde hace seis años

Muchos dirigentes socialistas te reconocen en voz baja que se tienen que distanciar del líder y de su discurso buenista


Es un secreto a voces entre destacados dirigentes socialistas que la marca "Zapatero", que antaño le daba al partido votos en cualquiera de las comunidades autónomas de España, ha dejado de ser rentable en muchas de ellas. No es que el presidente sea ahora el culpable de todos los males, como pretenden algunos, es que su baraka ha dejado de funcionar y desgraciadamente para su partido o cambia de estrategia o le costará mucho recuperar la credibilidad perdida.

A estas alturas de la película, es cada día mas evidente que el presidente mira, pero no ve. Mira lo que ocurre a su alrededor, pero no ve el alcance del agujero en el que nos encontramos. Mira lleno de incredulidad como las urnas que hace apenas dos años le dieron su bendición a espuertas ahora, según apuntan todas las encuestas, le están dando la espalda, pero no ve la urgencia de coger al toro por los cuernos para evitar un desastre electoral. Mira a su gabinete y escucha a los próximos cuando le piden que haga cambios para impulsar la acción del Gobierno pero no ve la necesidad urgente de plantear una remodelación.

En la ultima entrevista que le hice al presidente -seis meses después de ganar las ultimas elecciones- le pregunte si estaba afectado por el síndrome de la Moncloa. "No sé que es eso", me respondió, para añadir después que esa es una de las muchas leyendas urbanas que se fabrican en torno a los presidentes del Gobierno, pero que, en todo caso, de existir esa enfermedad él no la padecía ni la padecería nunca. No satisfecha con la respuesta le expliqué mi opinión sobre el famoso síndrome. "El síntoma mas evidente -le dije- es cuando los presidentes del Gobierno te empiezan a mirar pero no te ven". Zapatero se quedo un momento callado y, mirándome firmemente a los ojos, me dijo que él me estaba mirando y me estaba viendo y lo mismo hacía con su acción de Gobierno: la miraba y la veía.

Yo creo que no es así. Si hubiera mirado y visto lo que se nos venía encima con la crisis no la habría negado hasta extremos insostenibles. Si echara un vistazo a su alrededor y viera la realidad de la calle, sin el filtro edulcorante, casi narcotizante que le imponen las decenas de aduladores que le rodean, vería el desencanto y la decepción de muchos de sus votantes y si no escondiera la cabeza debajo del ala, tal como esta haciendo, se preguntaría por qué su marca, esa del ZP, que tantas satisfacciones le dio, esta cotizando a la baja.

Muchos dirigentes socialistas te reconocen en voz baja que se tienen que distanciar del líder y de su discurso buenista, que no realista, si no quieren perder las elecciones, pero nadie parece capaz de decírselo a él a la cara como signo de lealtad. Algo tiene la Moncloa cuando todos los que pasan por ella terminan prefiriendo la sumisión a la lealtad y acaban por mirar y no ver.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 13:04:00 CET

Quien lo hace una vez, lo hace cien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de marzo de 2010, 13:04:00 CET

Ya me estoy imaginando a los dirigentes de Eta, allí en un piso franco:

"Eh, tío, has visto lo que ha dicho Mayor Oreja. Joder, creo que existen posibilidades de negociación. Esto nos da alas, tío. ¿Tienes al móvil de Rubalcaba? Mmmmm..., esto, y pásame la litrona".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 13:17:00 CET

DE JUANA ( de pintas por Dublín )

"Oye, chochona, pongo con Eguiguren, a ver si me van a llamar otra vez "interlocutor" y podemos ir de vinos por Bilbao"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 13:17:00 CET

Como mujer, Ponte, eres una *sensible limitada* para todo lo relacionado con la literatura. No voy a perder el tiempo contigo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 13:18:00 CET

Como tonto, adresillo, no tienes precio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 13:19:00 CET

A partir de ahora, a Jaime Mayor Oreja los jóvenes socialdemócratas lo llamaremos Jaime Mayor Bocaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 13:19:00 CET

(101)

"La tecnología nos ha alejado del contacto directo con la naturaleza y ha atrofiado nuestra capacidad de adaptación a ella. Ante un fallo tecnológico nos vemos inmersos en una situación de indefensión y desconcierto, si éste se prolonga podemos estar en la antesala de la desintegración social Hemos puesto a los pies de la tecnología nuestros valores morales"
---
Señor Ender, puede que no sea escepticismo lo de Olo. Estuve dudando porque pretendí decir budismo Zen o algo así, trataba de aludir a una idea de desentendimiento, de alejamiento, de anacoretismo, algo así.

Y encuanto a la frase de su post que transcribo ut supra creo que se acerca usted con ella a la postura de quienes en una línea similar a la de Olo dan en creer que este mundo hecho por los hombres es un deshumanizado. Refleja un rechazo radical a una obra, nuestra cultura, que la hemos hecho todos seguramente porque es lo que sabemos hacer y no otra cosa, esa que tanto gusta a quienes parecen a aspirar a que seamos más ángelicales que humanos. No sé si me hago entender. Saludos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 13:22:00 CET

Pero si es muy fácil incluso para uno de Graná ( "eres má torpe que un granaíno" dicen caroñiosamente en Sevilla, mi Sevilla, la ciudad de Ocnos ): ya negoció con la ETA, luego ( ergo, para los bachilleres ) es muy probable que lo esté haciendo de nuevo. ¿Cuál es el motivo para pensar lo contrario? ¿Se ha arrepentido públicamente? ¿Se ha derogado la autorización del Congreso?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 13:23:00 CET

Además, ZP-TITANIC, tiene cara de pinocho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 13:23:00 CET

La ciudad de Ocnos, dice el cenutrio éste, cuando Cernuda se fue de sevilla harto de gentuza como BORDE, zafia, retrógrada y, en definitiva, putrefacta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 13:24:00 CET

El orate Losantos fue marxista leninista. ¿Quién nos asegura que no lo vaya a volver a ser de nuevo? (Es más, yo creo que, en secreto, lo es)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2010, 13:28:00 CET

[106] Hora es ya de decirlo: las declaraciones del mendaz Jaime Mayor Oreja para lo único que sirven es para darle alas a ETA, haciéndoles creer que existen posibilidades de negociación. (Opinable.)
Si yo fuese tan miserable como Jaime Mayor diría que a Jaime Mayor deberemos los españoles los próximos asesinados por ETA.
(Preterición.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 13:32:00 CET

De las declaraciones de Tristón Mayor Oreja, expresadas con esa voz que le nace de las fosas nasales, voz de curilla remordido por un odio antiguo, lo que sí se desprende es que a este hombre, ahora y siempre, lo único que le preocupa, hasta el tormento, es que el PSOE gane las elecciones. Eso es lo realmente consustancial al personaje, tan católico y tan barbado: el odio al PSOE. Por eso en su partido, que busca ahora el centro, ya no saben qué hacer con él. Que se lo regalen, como si fuera un jarrón feo, a la Hermandad del Valle de los Caídos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 13:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 13:34:00 CET

(127) ¡Buen análisis retórico!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 13:35:00 CET

24 de marzo
Arcadi Espada

Somos carísimos

Un lema de la derecha al principio de la transición: «Las autonomías son caras.» Era insidioso. Se le daba un respuesta doble. Primero irónica: «Sí, lo realmente barato es la dictadura». La otra aventuraba un contraataque concienzudo: «La gestión más próxima de los servicios abaratará su coste». Esto último era la aplicación del principio de subsidiariedad: entre las instituciones que puedan gestionar una competencia debe elegirse la más próxima al ciudadano. Treinta años después tiembla la infalibilidad de ese principio. No parece indiscutible la libertad con que los ayuntamientos turísticos han gestionado su suelo; tampoco que los gobiernos autonómicos deban tener la última palabra en la fijación de los contenidos educativos; que una policía con sede autonómica sea más eficaz que otra con sede en la capital del Estado; ni siquiera que la subsidiariedad pueda aplicarse sin traumas en leyes como la de Dependencia.

Nadie puede dudar, en cambio, del gran éxito político-sentimental de las autonomías españolas. Cualquier región ha hecho de su identidad un asunto prioritario. Esto ha complacido al pueblo: de pronto les pareció más importante y agradable ser gallego o canario que español, y se pusieron. No ha salido gratis. Todo el que ha criado sabe que el Ser cuesta mucho dinero. Puede que haya dado de vivir a diseñadores, publicistas, filósofos y cocineros: lo discutible es si la inversión ha sido rentable al margen de la sentimentalidad satisfecha. Es decir, si el Ser es una empresa rentable, competitiva, más allá del circuito cerrado de la subvención pública. Hemos formado especialistas en el Ser; pero no es fácil saber dónde vamos a venderlos.

La televisión es un buen ejemplo. En Cataluña operan cuatro canales de televisión pública y yo qué sé cuántas radios. ¿Hay algún otro caso similar en el mundo? La solución, además, es dificilísima. No parece probable que la televisión pública española desaparezca. Pero tampoco la autonómica, desde luego. El ser catalán ha sido gracias a ella. Todo el mundo (¡hasta Felipe González!) sabe que España ha vivido por encima de sus posibilidades. Bien: ahora que lo sabemos podemos precisar un poco: ¿Cataluña da para tener cuatro canales públicos? La ministra Salgado acaba de pedir 10.000 millones de ahorro a las 17 autonomías. Bien está. ¿Qué le pasa a esa cifra cuando se pone en contacto con algunas cifras catalanas? ¿Con los 335 millones que la Generalitat gastará en sus medios en 2010? ¿O con los 31 de la publicidad institucional, es decir, gastados en el Ser tripartito? Probablemente para reducir el déficit haya que tocar el gasto social ¿Pero en qué proporción exactamente?

Es evidente: España no puede pagar su problema.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de marzo de 2010, 13:44:00 CET

Creo que fedeguico está suave llamando miserable a Mayor Oreja.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 13:44:00 CET

También éste está muy bien:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2010/03/24/por-su-culpa-por-su-grandisima-culpa.html

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de marzo de 2010, 13:47:00 CET

O sea que llamar complice de etarras y que los etarras te auparán de nuevo al poder es de recibo y que fedeguico llame miserable al que lo dice no lo es. Myor Oreja es tan miserable como algunos de sus votantes que no le afean las palabras.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 13:49:00 CET

132

Basta verlo a usted por aquí para que le vengan a uno a la mente adjetivos mucho peores.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 13:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de marzo de 2010, 13:56:00 CET

136]
......
Tú eres en ti mismo un puro adjetivo, soplapollas. Incluso puede que tan miserable como mayor oreja.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2010, 13:56:00 CET

[134] Que venga Bil ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 24 de marzo de 2010, 13:57:00 CET

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 13:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 13:58:00 CET

Yo a Mayor Oreja no lo conozco de nada, pero dudo que pueda ser más rastrero que usted. Un adjetivo en mí mismo, pero qué imbécil.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 14:00:00 CET

Tibor, primor, lo que ha dicho mi compadre Fedeguico es que los asesinatos que perpetre eta a partir de hoy serán culpa de Mayor Oreja. Es por eso que a algún contertulio se le ha calentado la boca y le ha llamado ciertas cosas a mi compadre Fedeguico. Parte de aquí, y no del hecho de que mi compadre Fedeguico haya llamado "miserable" a Mayor Oreja.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 14:00:00 CET

Como católico me queda como consuelo la certeza absoluta de que Jaime Mayor Oreja se condenará y penará en el infierno por toda la eternidad.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de marzo de 2010, 14:03:00 CET

No me parece mal que el pp fiche a Pérez Reverte como comisario para la expo sobre Cádiz 1812 por 174000 euros. Primero Juan José Cortés y ahora Pérez. Tiembla Florentino. ¿Quién será el próximo? Apuesto por paco correa una vez que el gúrtel se quede en nada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 14:03:00 CET

Adresiño, pero qué mala follá que tienes....que tú, andalusí oriental, pronunciarías "qo molo folló qo tonos". Y he ahí la causa de tanta desafección hacia tus hermanos hermanos hispalenses ( yo, no lo soy, nací en el insigne pueblo gerundense de Santa María de Ripoll y tengo sangre de Vifredo el Velloso ), porque, como ya te he indficado otras veces, dilecto Bachiller, los sevillanos suelen descojonarse de los poetas granadíes, pero sin acritud, sino por pasar el rato.

Cernuda, qué gran poeta.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de marzo de 2010, 14:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 14:05:00 CET

El PP está perdiendo la perspectiva. ¿Cuál será su próxima ocurrencia? ¿Nombrar a Eduardo García Serrano asesor en materia de derechos civiles?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 14:07:00 CET

A qué tanta llantina, tanto ulular, tano mesarse los cabellas, ténganse, socialdemócratas: ZP es un presidente infame y un deleznable político que negoció con ETA. Es razonable pensar que haya vuelto a hacerlo. Pasa con muchos delincuentes.

Y sobre ganar las elecciones con el terrorismo: ya lo hizo con el 11M, luego, quién puede dudar de que lo intentará?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 14:10:00 CET

Los blandengues del PP deben aprender mucho: ¿dónde le duele al rojerío? ¿ahi en lo de ETA? Pues leñazo, va y leñazo viene.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 14:12:00 CET

O sea, resumiendo, nos hundimos en la miseria, pero ZP pretende ganar las elecciones pactando la PÁ, con la ETA.


( a ver si la Pá se come )

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de marzo de 2010, 14:12:00 CET

Esto es acojonante. Lo dicho por fedeguico es para saltarle a la yugular pero si lo dice cualquiera de sus compadres sobre zapatero o cualquier otro sociata, algo que sucede a diario, es palabra de ley.
Mayor Oreja es un hombre obsesionado y creo que no le hace ningún bien a su partido con estas palabras propias de un canalla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 14:14:00 CET

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=44634

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 14:15:00 CET

A mí no me molesta que Esperanza Aguirre nos compare a los andaluces con aves de corral. Al fin y al cabo ella es gallina vieja, seguro que sabe de lo que habla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 14:16:00 CET

O sea, esto como la puta muy puta a la que le molesta que le digan puta. ZP el negociador, se hace el ofendido porque "sospechan" que ha vuelto a la mesa infame.

AH, DAMISELA OFENDIDA!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de marzo de 2010, 14:16:00 CET

No, para nada, no creo que la sociedad actual este deshumanizada, Sr. Desdeluego. Todo lo contrario, la sociedad tecnológica actual es de lo más humana. Nuestra sociedad es consecuencia de esa innata inquietud por el conocimiento, por esa ingénita capacidad a la observación y al razonamiento. Vamos, que la tecnología no deja de ser la aplicación práctica de la ciencia.
Pero de lo que si debemos estar advertidos es de la fragilidad que supone para nuestra sociedad depender de la tecnología. Es importante saber cuál es el punto en el que nuestro instinto de conservación más primario se activa en contra de los valores cohesionadores sociales. Aunque el hecho de que se apagara el fuego en una tribu del Neolítico fuera igual de traumático que para nosotros un gran apagón eléctrico, es mucho más sencillo encender de nuevo un fuego con un pedernal, que construir una planta cogeneradora, un transformador o una planta nuclear.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 14:16:00 CET

Aves? yo diría algo peor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 14:17:00 CET

Adresillo, eres muy atorrante cuando hablas de política, y en cambio, sacas tu alma de nardo cuando te dedicas a la prensa rosa....así que please.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de marzo de 2010, 14:19:00 CET

Creo que Javier Arenas se acordará de los antepasados de Esperanza Aguirre cuando vuelva a perder las elecciones andaluzas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2010, 14:22:00 CET

[151] Estamos de acuerdo. Sucede que uno no espera lo mismo de uno y otros (o no tendría sentido hacer el distingo).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2010, 14:22:00 CET

Para los que teneis memoria del blog de Arcadi, me he hecho amiga en FB de Juantxu.A través suyo de Maruja Torres y la he felicitado por sus artículos. Creo que nos hacen un gran favor a los que defendemos la causa de Israel, asinn se lo he dicho. La muy maleducada no me ha respondido.
Os tengo al corriente.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 14:26:00 CET

159

No hombre, a quién se le ocurriría, el PSOE ha demostrado sobradamente que tocante a cuestiones morales su trayectoria no se puede comparar con el PP. De-nin-gu-na-ma-ne-ra.

 

Escrito por: Blogger olo - 24 de marzo de 2010, 14:26:00 CET

Mi agradecimiento a los amigos blogueros que se han referido a mi entrada. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Ender [102] y Mandarin [69], que completan lo que yo he escrito, y tengo que matizar los de Desdeluego, [52] y [122]. Mi postura no es escéptica, sino como diría Al59, regeneracionista. El “¿o no?” final no hay que interpretarlo como un ¿”no es así?”, sino como “¿hay alternativa?” Lo que pasa es que la discusión amplísima que debería seguir a una catástrofe no cabe ni en mi entrada ni en la crispada sabana del NickJournal. Por poner un ejemplo: hay un tema que se deriva directamente de lo acontecido en Chile, y que es el del papel del Ejército en una sociedad tecnológica. Se ha puesto de manifiesto en Chile que los ejércitos modernos son cada vez más pequeños y tecnificados, formados por especialistas en manipular complejos aparatos, como en cualquier otra empresa pública. Son ejércitos que no ocupan el territorio nacional, como sucedía antaño, en Chile y en España. Así, cuando se pensó en decretar el estado de catástrofe en el área de Concepción, la más batida por el terremoto, se encontró que no había tropa suficiente allí para poderlo implementar, y hubo que esperar el tiempo necesario para enviarla. Se ha perdido así el concepto del ejército como defensor de la patria frente a sus enemigos exteriores, interiores y mixtos, incluyendo entre estos últimos a los telúricos. Sí, ya sé que esto suena fatal, que resuena a golpes militares, escándalo de almas políticamente castas, pero no por ello deja de ser un tema para la discusión. ¿Qué papel puede jugar un ejército que ocupa físicamente el territorio nacional en una sociedad moderna y tecnológica? Ese es un tema. Otro es el del servicio militar. ¿Hicimos bien en suprimirlo? ¿Deberíamos más bien haberlo reorientado en sus contenidos? Y si nos vamos a sociedades tan actuales como las nuestras pero en estado casi permanente de catástrofe, como le sucede a algunas africanas, ¿podrían sus ejércitos jugar un papel más activo en la defensa del país frente a la propia miseria? ¿Por qué nos empeñamos en que sean unos políticos cortados a nuestra medida, que devienen en corruptos en aquellos países, los que resuelvan los problemas tremendos que las sociedades que hay detrás tienen? En fin, éste sería, por ejemplo, un tema interesante que hoy es escandaloso, que es indecente discutirlo, porque estamos tan castamente convencidos de la bondad absoluta de nuestra civilización tecnológica que consideramos pornográfico sacar a la luz determinados asuntos a los que considerados superados y de triste memoria.
Y como el tema de lo militar muchos más. ¿Fomenta, o por lo menos conserva, nuestra civilización tecnológica los valores de solidaridad que están en la base de cualquier organización social? ¿Tenemos estrategias tecnológicas, visiones a largo plazo del mundo que queremos construir, o vamos de invento en invento y de nuevo producto en nuevo producto, a lomos de la mula del marketing? Discutir todo esto, poner en cuestión planteamientos que se nos dan como dogmas, revisar, corregir, prevenir, modificar. Esto es lo que yo quería decir, aunque acepto que no lo he dicho, en mi entrada, querido Desdeluego. Y es que no nos bastará con haber matado a Dios. Necesitamos algo más, o mucho más. Quizá, como proponía el último Heidegger, necesitamos un dios nuevo. Pero no tecnológico, sino metafísico, que es lo único que un dios que se precie de tal puede ser. Claro que la metafísica… ese es otro tema que hoy parece absolutamente cochino. Lástima.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 14:27:00 CET

[133]
*
Al clero de una religión que predica lo de poner la otra mejilla cuanto te hayan dado una bofetada en la una no le está mal le ocurra lo que le ocurre. No le pasaría ni eso ni nada si fuesen como otro de alguna otra que proclama lo de a hostia en la mejilla bomba en los cojones. ¡A ver a esos quién les tose se follen lo que se follen!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2010, 14:28:00 CET

[161] Venga, va, versión para kehres: uno no espera lo mismo de Fedeguico y de BORDE (& Cía).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 14:29:00 CET

Neguev habla en "la sentina" de un nick olvidado. Juantxu. ¡Qué memoria tiene, la tía!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 14:29:00 CET

[90] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de marzo de 2010 12:24:00 GMT+01:00

No soy yo tan asiduo visitador de cementerios como mi amigo C., que llegó a encontrar su nombre y apellido en una lápida de cierto apartado cementerio gallego y la fotografió como recuerdo. No tanto, digo, pero bastante. Los cementerios de pueblos y ciudades enseñan mucho al curioso, además de templar el natural nerviosismo que provoca el sitio que se visita por primera vez.
---
Dicen que Juan Rulfo encontró el nombre con el que títuló su imperecedera narración, Pedro Páramo, leyendo lápidas en los camposantos. A mí también me gusta leer lápidas en los cementerios. Nombres y edades de lps enterrados cuando dejaron de vivir. A estas edades que uno cuenta da un poquito de repelús hacerlo pero también mucha información sobre el porvenir.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 14:30:00 CET

No hombre, a quién se le ocurriría, Fedeguico ha demostrado sobradamente que tocante a cuestiones morales su trayectoria no se puede comparar con Borde. De-nin-gu-na-ma-ne-ra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 14:31:00 CET

¿Es cierto que han desalojado a los jerónimos de Yuste? ¿Es otro de los bulos de Minuto Digital?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 14:33:00 CET

166

Es un buen ejercicio. A mí los jesuitas me enseñaron a meditar con calavera (los famosos Ejercicios Espirituales). Y de hecho tengo una en casa para los malos momentos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 14:36:00 CET

*
A mí me encanta comprobar -sea en libros de Historia, sea en cementerios- que hubo gente que dejó este valle de lágrimas a edad más temprana de la que yo cuento. ¡Ah, qué satisfacción la satisfacción que siento!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 14:37:00 CET

Espadi Arcada descubriendo el arpón (broma familiar que no les traduzco). Dice el tío (y le pagan por eso) que las autonomías salen caras, que no han mejorado la gestión de lo público y que su mayor éxito es erótico-festivo. Qué cierto es que detrás de un buen periodista debe haber o un buen escritor o un gran chismoso. Como Espadi Arcada no es lo primero habría que concluir lo segundo pero quiá: es sólo un chismosete.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 14:37:00 CET

Jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2010, 14:41:00 CET

'Borde' es un sectario descerebrado (o posa de tal, que para el caso es lo mismo). Fedeguico es un ejemplar único, un sectario (sin duda) harto ingenioso, cuyo talento reconocen hasta sus detractores, como el Marqués, Bartleby o Mercutio. Después de este tiempo, a Fedeguico le debemos acuñaciones imperecederas y más de un lector. A 'Borde', una sarta de tonterías que podríamos haber leído en el blog de Moa, en Libertad Digital o en cualquier otro putridero (si tuviéramos el mal gusto de perdernos por sitios así).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 14:41:00 CET

Para los amigos Olo, Ender y Crítico Constante (por razones diferentes):

"La vida no (es)como algo normal y natural. En sí la vida es un desastre, una enfermedad, de la que siempre podemos hacer, sin embargo, una aventura"

(Félix Guattari (El País, 01-06-1992)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 14:44:00 CET

Ah, los lectores...

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 24 de marzo de 2010, 14:48:00 CET

Amigo Crítico, ¿no cree que Ponte y Bremaneur deberían borrar esos correos y echar pelillos a la mar, a la espera de que no se repitan?

Desdeluego, hacer de la vida una aventura es para muchos algo cotidiano. La aventura de ponerse los pantalones, salir a la calle y trabajar hasta caer desgastados por un plato de lentejas. O la aventura de buscar trabajo. La vida es siempre una aventura.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 14:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2010, 14:58:00 CET

165] Escrito por: Bremaneur - 24 de marzo de 2010 14:29:00 GMT+01:00

Neguev habla en "la sentina" de un nick olvidado. Juantxu. ¡Qué memoria tiene, la tía!
--------
No Brema, es que jamás perdimos contacto por mail, ni personal. Y eso que es un antisionista de los que hacen época. Pero no se parece en nada a un nick que pulula por aquí. Jamás ha insultado como le hemos leido aqui al Coñazo Constante. Ni un atisbo de antijudaísmo en su pensamiento. Sencillamente es proárabe.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 15:01:00 CET

ACOJONANTE

Atención amigos atléticos, esta mañana, en mi caminata flaneurística, me he cruzado con Peiró. Nada más y nada menos que con Peiró!


Pero ahí no queda la cosa, un rato después, a las 13:45 en el Paseo del Prado, me he cruzado con Roures, que iba solo y hablaba a un extraño aparatejo. Por unos instantes, el destino mediático de este país ha estado (¡magnicidio!) en mis manos...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de marzo de 2010, 15:41:00 CET

[94] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2010 12:31:00 GMT+01:00

[88] Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010 12:20:00 GMT+01:00

'A Jaime Mayor deberemos los españoles los próximos asesinados por ETA.'

------------

Pero qué grandísimo hijo de puta.

Creo que Mayor algo sabe, basta con ver a este hijo de puta lo nervioso que se ha puesto.

Ya tenemos a zapatero en las mismas: negociando con los asesinos y despreciando a las víctimas.

Por cierto, Tibor, es el primo del hijo de puta, o su sombra? Porque huelen los dos a lo mismo: a mierda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 15:50:00 CET

174

Lo que usted no sabe, amigo Desdeluego es que Félix Guattari y yo fuimos amigos y que se alojaba en casa cuando venía a Madrid. Era un huésped perfecto, no daba trabajo alguno. Arreglaba su cuarto, limpiaba el baño después de utilizarlo y se turnaba para fregar los platos. Eso, en aquel tiempo de maleducados, era bien raro de encontrar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 15:53:00 CET

176

Amig@ y equidistante Drumcondra: Ponte y el otro nick que cita son mayores de edad y sabrán lo que deben hacer con sus post. Yo borro los míos cuando no me satisfacen porque están mal escritos, no me gustan o creo que he metido la pata.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de marzo de 2010, 16:00:00 CET

Me lo imagino igualito que Lawrence Olivier en Hamlet. ¿Compró la calavera en el super o tuvo que profanar alguna tumba?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 16:06:00 CET

He tenido varias. La primera la encontré en los descampados de la Ciudad Universitaria madrileña, antes de que aquello se poblara. La segunda, que me gusta pensar era la auténtica de Lorca pues salió en la Brecha de Víznar, tenía el agujero del tiro de gracia. Estuvo conmigo muchos años hasta que un estúpido pintor de paredes que me pintaba el estudio decidió que era una porquería y la tiró a la basura. La que me acompaña ahora es un magnífico despliegue anatómico de calavera, metido en un fanal de cristal, producido en Francia durante el siglo XIX. Seguramente perteneció a un ajusticiado y me hice con ella por casualidad: unos operarios limpiaban un viejo hospital y la iban a tirar al contenedor de escombros. En su haber cuenta con que cierta tarde ahuyentó de casa a una princesa auténtica que vino a merendar. Las medianoches y sandwiches quedaron intactos, salió a escape.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de marzo de 2010, 16:16:00 CET

En fin, que se las encuentra por casualidad y las usa para ahuyentar princesas. Vaya, vaya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 16:20:00 CET

Las princesas se ahuyentan solas, créame. Recuerde aquel magnífico cuento de Andersen, "La princesa y el guisante"

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 16:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 16:27:00 CET

> 'Estuvo conmigo muchos años hasta que un estúpido pintor de paredes que me pintaba el estudio decidió que era una porquería y la tiró a la basura.'
*
¿Por qué demonios ese estúpido puede ser designado con el sustantivo 'pintor' lo mismo que Miguel Ángel, Velázquez o El Crítico Constante? Es una de las incongruencias que encuentro en el léxico de nuestro idioma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 16:43:00 CET

[180] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 24 de marzo de 2010 15:41:00 GMT+01:00


------------

Pero qué grandísimo hijo de puta.

Creo que Mayor algo sabe, basta con ver a este hijo de puta lo nervioso que se ha puesto.
------------------------
Quienes se han puesto nerviosos son los dirigentes del Partido Popular, mi sectario y fascistoide amigo. Y haga el favor de no insultar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 16:46:00 CET

A veces me hace gracia escuchar al deforme orate Jiménez Losantos, licenciadillo en Filosofía y Letras en la época del "aprobado general político", mofarse de los "méritos académicos" de Bibiana Aído (verbigracia).

Bibiana Aído es
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999) Universidad de Cádiz.
· BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK.
· Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España.

Un currículum académico, como ven, muy superior al del orate gangoso (y al del 92,75% de ustedes)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 16:54:00 CET

*
Vamos, joder, Fedeguico, no seas sectario -con talento o sin talento- como te moteja Al: una mierda importan los respectivos currículos. FJL tiene más inteligencia en solo un rinconcito de su cabezota que la Aído en toda su cabecilla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 16:56:00 CET

191] Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010 16:54:00 GMT+01:00

*
Vamos, joder, Fedeguico, no seas sectario -con talento o sin talento- como te moteja Al: una mierda importan los respectivos currículos. FJL tiene más inteligencia en solo un rinconcito de su cabezota que la Aído en toda su cabecilla.
----------------------
Puede ser. Pero entonces que no se critiquen currículos "académicos" porque, en currículo académico, Bibiana excede, con mucho, al orate gangoso Losantos.

(Pepiño Blanco es aún más listo que el orate Losantos, por si no lo sabe usted)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 16:57:00 CET

Y que conste que el pretencioso orate gangoso Losantos es un simple licenciadillo en Filosofía y Letras (lo menos que se despacha en el mundo universitario) en una época de APROBADO GENERAL "político".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 16:58:00 CET

*
Ja, ja, ja... lo de Pepiño Blanco. ¡Serás cabrón! [Y encima te pagan].

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 16:59:00 CET

*
Ahora, comparado con la Aído y otras de cuota, y con el mismísimo Zapatero, un Pico de la Mirapollas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 16:59:00 CET

¿Cree usted que no es listo Pepiño? ¿Cree usted que es sencillo llegar en España a ser Secretario de Organización de un partido como el PSOE y Ministro de Fomento? Pueden contarse con los dedos de la mano. Y todos muy listos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:00:00 CET

Usted, belaborda, que nunca llegará a nada, debe ponderar los méritos de los que si que llegan (llegamos).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:01:00 CET

Hágase la siguiente regla de tres:

-Si yo, con todo lo que valgo, no he sido capaz de llegar a nada...
...¡qué no valdrán los que han llegado bien lejos!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:01:00 CET

*
Ji, ji, ji... o sea que, en el fondo, envidia. Ay, este funcionariado de partido, peor aún que el del Estado central, autonomías o ayuntamientos. Y ya es decir.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:03:00 CET

*
Yo, fedeguico, moi, a quien no conoces, soy un potentado. Ya lo dije aquí: tengo coche con chofeur. Pagado de mi bolsillo, no del de todos y muchísimo menos del tuyo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:04:00 CET

Te conozco. Te conozco bien. Os conozco bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes