<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
13 marzo 2010
¿Seguimos o no?
No es la pero sí una cuestión que se ofrece a la concurrencia. Tras poco más de tres años hemos comprobado que este blog no está nominado para los Oscar, ni siquiera en sus apartados documental de antropología, animación o gran Feature para la historia. Tampoco hemos ganado el World Blogger Championship of Online Poker, lo cual puede ser más preocupante. Es cierto que no competíamos, a pesar de que personajes y tahúres no nos faltan, pero tampoco se trata de entrar en detalles. En cambio, si se trata de conocer el interés (no sólo la opinión) por seguir o no.

Amnistía: Mientras tanto y como no hay pena ni gloria que cien años dure, pensamos que lo mejor es una amnistía. Podría empezarse por do menos daño hubo o por los últimos en bajar a la sentina, pero no habría manera de saber si fueron preventivos, residentes o mediopensionistas. Cada uno tendrá sus favoritos, y gustos y disgustos andan bien repartidos por parroquias. Así que lo mejor es que sea general para evitar discusiones bizantinas sobre quien se fue sin pagar aprovechando el último gol del partido.

Ustedes dirán.




Los operaires

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 157


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 9:06:00 CET

Por fin os habéis dado cuenta de que sin nosotros sois escoria y basura.

Evidentemente, quienes subieron mensajes a cubierta y fueron proscritos por ello, deberían regresar inmediatamente. En este blog ha habido dos personajes especialmente repulsivos que sobrepasan la canallada del insulto y se enfangan en la de la amenaza. Son Fedeguico y El Crítico Constante. Por lo tanto, creo que las dos opciones razonables son:

1ª. Todos arriba, menos Fedeguico y El Crítico Constante.
2ª. En caso de que no sea así, iros todos a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de marzo de 2010, 9:23:00 CET

Yo ya me manifesté hace días. Soy partidario de subir a todo el mundo arriba. Ya lo dije: que quede fedeguico de rehen en la sentina por el alma de todos los demás.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 9:29:00 CET

¿Pero no teníais ya limpio el blog? Es cierto que Chuls y Melón se dedican a inundar otros blogs, aburridos de la basura que esparcéis "arriba". No hay quien os entienda. Vaya panda de payasos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 9:30:00 CET

Por si esto se va a tomar por culo, como quien puede no quiere y quien quiere no puede, lo hago yo que puedo y quiero: escribir un soneto a mí, Memoria:
_____________

-DIÓGENES MEMORIA.
*
¿Qué busca tu linterna? Deleznable
ceniza hoy, ayer eran estrellas.
La alegría, que es luz, murió con ellas;
quedó sopor, bostezo interminable.

Rey del sarcasmo: ¡escribe, inimitable!
Amante de las broncas y querellas,
sigue, confunde con audacias bellas
a la grey solapada y miserable.

Y sea el Nickjournal, que en el abismo
sentinesco sepulta tus trabajos,
una bárbara sátira en sí mismo;

expón procaz sus pensamientos bajos,
y escúpele con asco ese cinismo
al rebaño sin güevos ni carajos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 9:32:00 CET

Está claro, después de leer este soneto, que lo mejor de este putrefacto blog está en "la sentina". Yo quiero "subir" "a cubierta". Pero lo quiero sólo porque sé que un gran amigo mío, El Crítico Constante, lo está deseando.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 9:38:00 CET

Reconocen explícitamente que no pueden seguir sin los "sentineros". Pobres, me van a hacer llorar. Oj, qué disgusto, chica.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2010, 9:59:00 CET

No sé por qué, pero me da que va a ganar el mercutiano NO.

(O el bjorgiano NO)

((Para entendernos: el EZ))

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 10:05:00 CET

*
Lo reconozco: si a mí me dijera alguien lo que yo a tantos he dicho, siquiera fuese metafóricamente, en lo literario, vamos, le arrancaría la cabeza con las manos.

[Ah, y sí, aquí se está muy bien, hijos de puta].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2010, 10:28:00 CET

Sin unas gotinas de mala leche con gracia la vida es harto aburrida. Y faltan los especialistas. He aquí mi modesta opinión. La primera selección la dejo en manos de los esforzados administradores. Las demás vendrán por su propio peso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de marzo de 2010, 10:35:00 CET

Sobran los quen dicen que sobra gente. O sea. To Dios parriba, uncluido el puto Peorro

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 10:49:00 CET

No necesitamos de vuestra magnanimidad, hijos de puta. ¿Qué es esto de "subirnos" y de "bajarnos" a vuestro antojo, como si fuésemos ganado? Meteos vuestra omnipotencia por el culo, y baqueteáosla bien unos a otros con vuestras pollas enhiestas, si es que podéis. Lo que queremos aquí es justicia. Y la justicia es que suban los que copiaron comentarios de "la sentina" y que bajen Ponte y El Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de marzo de 2010, 10:51:00 CET

Por si sirve de algo, voto por que éste chiringuito siga abierto forever (o hasta que los administradores aguanten). Y amnistía para todos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2010, 10:58:00 CET

Faltan los que han sido perseguidos, día tras día, con insultos constantes, con un maltrato continuado y gratuito, que se hartaron y decidieron irse. Entre ellos casi todas las mujeres.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de marzo de 2010, 11:00:00 CET

Yo sigo leyendo el nickjournal casi todos los días. Últimamente no escribo casi nada (ya les contaré el motivo), pero ya está Schultz para decir (mejor) lo que yo diría, y Al59 para decir lo que yo no diría. Y todos y todas las demás, se agradece su participación. Y como no puedo acceder a la sentina, voto por la subida a cubierta de todos los condenados. Hay algún riesgo, pero ésto será más interesante.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2010, 11:03:00 CET

[13] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 13 de marzo de 2010 10:58:00 GMT+01:00

Faltan los que han sido perseguidos, día tras día, con insultos constantes, con un maltrato continuado y gratuito, que se hartaron y decidieron irse. Entre ellos casi todas las mujeres.
________________________________________

Así es. Sólo tendría que agregar un adverbio: Sólo faltan los que han sido perseguidos, día tras día, con insultos constantes, con un maltrato continuado y gratuito, que se hartaron y decidieron irse. Entre ellos casi todas las mujeres.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 11:04:00 CET

Hágase su voluntad, etc.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 11:06:00 CET

Pues eso mismo, Meló. Se nos mandó a "la sentina" para que volviera esa buena gente y estuviera a salvo de los hijos de la gran puta como nosotros, y acogida por gente tan amable como Ponte o El Crítico Constante, por no hablar del simpático Al159, que además los recibiría con algún toque de bandurria. Los administradores deberíais hacer una labor diplomática y conseguir traer a los "grandes", como Temarios, Tsevanrabtan, Dragut, Cronopio de Ley o Faustine de Morel. Curráoslo, y dejar de hacer el gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 11:07:00 CET

Josepepe, eres un subnormal. Asúmelo, porque siempre lo has sido y es muy difícil que dejes de serlo algún día.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2010, 11:10:00 CET

Entiendo que, de lo que se trata ahora es de permitir el acceso a todos los usuarios, estén o no registrados.

Aquí no hay sentinas, ni cárceles virtuales. En su momento se impidió la clonación, más adelante se hizo posible ocultar a los usuarios que uno quisiera, luego se bloqueó la posibilidad de que escribieran algunos usuarios. No era posible y seguían y siguen apareciendo. No hay más historia. Los sudarios, la ceniza por la cabeza, los ayes y quejumbres, los ponen ellos, son así.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 11:13:00 CET

Son los administradores quienes tienen el trabajo de borrar comentarios o soportar quejas. La decisión es suya. Quizá estaría bien que supiéramos de antemano qué se va a considerar demasiado; o si nada se va a considerar excesivo y volverán las andanzas apócrifas de Cristina Losada y el mentar madres a mansalva.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 11:13:00 CET

Tú eres tonto, Meló. No eres más tonto porque no te pones a ello. De hacerlo, batirías a Barley, que es el más tonto de este blog y lo sería de todos donde escribiera.

A mí no me "subáis". "Aquí" se está de puta madre y no quiero ni necesito de vuestra magnanimidad mal entendida. "Bajad" a El Crítico Constante y a Ponte, y tratad de que vuelvan los "grandes" como Cronopio de Ley, etc.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 11:18:00 CET

[13] http://www.youtube.com/watch?v=VGU-zHq92yM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 11:24:00 CET

Para todo lo demás, los clásicos.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de marzo de 2010, 11:32:00 CET

Quizás para compensar, hoy escribo más posts. Hoy, un artículo de Antonio Elorza en El País critica la política exterior española (socialista) por su falta de dignidad en los casos de Cuba y Venezuela. Pero a mitad del artículo, deja caer lo siguiente:

"Vergonzoso. El PP lo ha suscrito y de paso mantiene la carga contra Garzón, recordándonos que siempre hay alguien que empeore al Gobierno."

En esa frase está implícita la toda la incapacidad de ciertos "intelectuales" de hacer una crítica contundente y absoluta a un gobierno de izquierdas. Toda crítica es relativa y conviene poner de manifiesto, sea cual sea el tema a tratar, que la derecha es mucho peor.

En el fondo, no son muy distintos de los meapilas de derechas (en ésto opino como Montano, el rechazo a la derecha tiene mucho que ver con el componente "meapilístico" de muchos de sus representantes), parece que no pudieran permitirse ni un solo pensamiento "impuro" (cielos, dudar de la superioridad moral de la izquierda) y enseguida les sale la jaculatoria contra la derecha, que conjura el peligro.

También he leído ésto por ahí:

"Existe el tonto ideologizado, es decir, que padece sobredosis de ideología por sobre-exposición continua a determinados medios. Hay quien toma mucho y éso perjudica claramente las neuronas".

Me parece acertado, aplicado a unos cuántos que pululan por aquí. Extrapolando el símil, yo diría que las partículas radiactivas de ideología izquierdista tienen un poder de penetración (y destructivo) bastante mayor. Pero ésto es sólo una hipótesis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 11:42:00 CET

También podríamos pedir el patrocinio de la FAES.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 11:43:00 CET

O cambiar los ojos del banner por una bandera nacional. (En plan integrador: sin escudo.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2010, 11:44:00 CET

0] También va siendo hora de decir algo sobre la efigie: http://www.youtube.com/watch?v=yjJDv1IeF8I

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 11:49:00 CET

Desde que no tienes caspa, te veo el pelo más monótono.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 11:51:00 CET

Magnífico artículo de Carlos Mendo (as usual) ayer, en El Pís.

Irak: vientos de cambio

CARLOS MENDO

EL PAÍS - Internacional - 12-03-2010
Fue Harold MacMillan quien hizo historia el 3 de febrero de 1960 cuando, en un valiente discurso ante el Parlamento surafricano, en plena apoteosis del apartheid, declaró que "un viento de cambio está sacudiendo África" y que era absurdo oponerse a ese viento. El entonces primer ministro conservador británico perseguía un doble objetivo. En primer lugar: consagrar la descolonización de las colonias británicas en suelo africano, que comenzó con Ghana en 1953. Y, en segundo, advertir al régimen racista que ese "viento de cambio", al final, acabaría con la supremacía blanca en la Unión Surafricana. Esos vientos de cambio, con aire árabe, soplaron el pasado domingo en Irak con la celebración de las quintas elecciones democráticas desde el derrocamiento de Sadam Husein por la coalición de 31 países, liderada por Estados Unidos, en abril de 2003. Unas elecciones en las que lo primero que convendría hacer, si de verdad se quiere ser ecuánime y no seguir anclado en la inútil y obsoleta polémica suscitada por la invasión hace siete años, sería rendir un tributo de admiración al coraje del pueblo iraquí que, a pesar de la amenaza de Al Qaeda de matar a todo el que se atreviera a votar, concretada en tres atentados en Bagdad que produjeron 38 muertos el domingo, desafió a los terroristas con una presencia en las urnas del 63% del censo, superior a la participación electoral en algunos países democráticos occidentales, incluido Estados Unidos. Una de las múltiples ventajas de la democracia es que es contagiosa y los iraquíes se han acostumbrado a votar, cinco veces en cinco años. En 2005, eligieron una Asamblea Constituyente para luego aprobar la Constitución vigente y seleccionar el primer Parlamento democrático, cuyo mandato termina ahora. Y, por si fuera poco, el pasado año se celebraron elecciones provinciales en el primer intento serio de descentralizar Irak. No precisamente un palmarés desdeñable para un país con 90 años escasos de historia moderna, la mayoría de los cuales gobernado por monarcas absolutos o tiranos como Sadam Husein.

(Sigue...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 11:52:00 CET

Tengo, además, la impresión, por las declaraciones de los votantes a los medios de comunicación independientes, de que los comicios del domingo fueron los primeros en los que los iraquíes participaron precisamente como nacionalistas iraquíes y no como suníes o chiíes. Incluso los kurdos, que acarician el sueño irrealizable de un Kurdistán soberano al que se oponen frontalmente los países de la zona con minorías kurdas como Turquía, Siria e Irán, han votado por un régimen más federal, pero dentro de un Irak unido. Y su 15% de parlamentarios que los expertos les adjudican en el nuevo Parlamento serán clave para la constitución, dentro de varios meses, del nuevo Gobierno iraquí. En 2002, se celebraron elecciones para decidir si Sadam Husein era "el presidente perfecto" para Irak. Según los datos oficiales, votó el 100% de los electores que, sin una sola disidencia, se mostraron de acuerdo con el enunciado de la pregunta. Naturalmente, no había ningún candidato opositor. Ahora, más de 6.000 candidatos en representación de 86 partidos y de ciudadanos que se presentan a título personal han concurrido a los comicios. Y, salvo un par de listas chiíes de adscripción religiosa, las que tienen todas las probabilidades de salir victoriosas, una, encabezada por el actual primer ministro, Nuri al Maliki, y otra, por uno de sus antecesores en el cargo, Iyad Alawi, son laicas e intersectarias, que incluyen tanto chiíes como suníes, en una palabra, iraquíes. Pero es que, incluso en las listas religiosas aludidas, las simpatías por Irán son simplemente confesionales, como las que cualquier católico del mundo puede sentir por el Vaticano, sin que ello implique la sumisión política a la Santa Sede. No conviene olvidar una distinción importante: los chiíes iraquíes son árabes y los iraníes, persas.

Naturalmente, todas las esperanzas despertadas por el éxito de los comicios pueden desmoronarse si el Gobierno resultante del nuevo Parlamento es incapaz, por ejemplo, de llegar a un acuerdo con los kurdos sobre el futuro de Kirkuk y Mosul o sobre la distribución equitativa de los beneficios del petróleo procedente del norte kurdo y del sur chií. Mosul y Basora. Pero, por favor, un ruego a los profetas del desastre. Como dicen los americanos: Give the iraquis a break! (¡den un respiro a los iraquíes!). Y un apunte final. La decisión de retirar todas las tropas de combate estadounidenses de Irak en agosto de este año (40.000 hombres) y el resto de las fuerzas (50.000) a finales de 2011 no es una decisión de la Administración de Obama, como muchos interesadamente pretenden. Es un acuerdo firmado por George Bush con Al Maliki en noviembre de 2008, dos meses antes de que Obama se hiciera cargo de la presidencia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2010, 11:56:00 CET

[0] Ya lo dicen alergólogos e inmunólogos: un medio aséptico no es lo más adecuado para desarrollar el sistema defensivo.

Pero tampoco recomiendan, que yo sepa, comer mierda para fortalecer los linfocitos. Aquí había cuatro normas mal contás y, que yo sepa, hubo quien las contravino y quien no. Todavía hoy se reputan igual la amenaza y el insulto. No es el camino.

Esto lo he dicho muchas veces.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 11:57:00 CET

*
Pero, ¿es que no lo veis, melones? Únicamente cuando se trata de algo que esté relacionado con nosotros, los de la sentina, cobra esta mierda algún interés. Vosotros solos os consumiríais en y con el muermo.

Y lo que exige Bremaneur es de cajón: la forma de reparar la injusticia cometida no es subiendo a nadie sino bajando a El Crítico Constante [el Ponte, irá de añadidura].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 12:01:00 CET

*
Hola, Al. Hoy, en forma, ¿eh? Somos el zumo de guindilla que necesita tu culo para que despegues como un misil rumbo a las esferas metafóricas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de marzo de 2010, 12:02:00 CET

Arriba....Ejjjpaña. Ar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 12:26:00 CET

Los motivos del estreptococo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de marzo de 2010, 12:28:00 CET

Si esto es una votación ...¿cómo van a saber lo que decimos los proscritos? El mac de CC no puede leer la sentina...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 12:36:00 CET

*
A algunos -no, Al, no lo digo por ti que eres muy inteligente aunque no tanto como malvado- el cuidado que han de tener en que no se note que leen la sentina, que nos leen, hace que sus células grises giman como condenadas. Me parece oír esos plañidos. ¡Pobrecillas!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2010, 12:46:00 CET

http://desiertopolaco.blogspot.com/2010/03/los-planetas-se-acercan-la-reja.html

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2010, 12:50:00 CET

[31] Mercutio, la cuestión es que nuestras defensas no han sido eficaces: no podemos impedir la escritura en un blog de blogger. De ahí, por ejemplo, las tendencias wordpresísticas que empujaron al NJ hacia esas bases, con traicionero intento de golpe de mano incluido, o que llevaron a algunos ex-tertulianos a montar allí sus chiringuitos, a cubierto de post indeseados (incluidos los míos, también)

Inicialmente nuestras defensas mantuvieron a raya a alguno (¿do you remember 'rayitas'?), sin embargo la persistencia de algunos de los impedidos ha terminado por derrumbarlas. Mantenerlas en ruina resulta bastante penoso, aunque a veces me pregunto si acaso se trata de una refinada perversión en la que unos hacen el papel, ciertamente menor, de esclavos que recuerdan al César su condición mortal, o de, quizás más apropiadamente por lo grosero y grotesco, de deformados bufones pateados por una corte olvidada.

Creo que los operarios proponen otra vuelta de tuerca '¿seguimos o no?' Y, en parte, ofrece la posibilidad de que quienes llevan años persiguiendo la desaparición de este sitio, la obtengan. No se quejarán, digo. Pero sí que lo harán, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2010, 12:54:00 CET

—¡Qué porquería es el glóbulo!

—Una vez se me infestó el glóbulo.

—La sangre venenosa va por este lado.

—Los glóbulos blancos pelean con los microbios como Artigas peleaba contra los españoles.

—La parte de abajo del corazón se llama ventriloco.

—Cuando se produce una herida, los microbios pelean con el microscopio.

—La sangre se sabe el recorrido de memoria y siempre va por los mismos lados.

—No conviene divertirse mucho porque el corazón empieza a andar mal.

—No se deben usar calzoncillos muy ajustados.

—El corazón hay que tratarlo con mucho cariño.

—Para no complicarle la vida al corazón lo mejor es ir caminando y riéndose, pero no mucho.

http://www.taringa.net/posts/arte/967858/Que-porqueria-es-el-globulo!-%28-para-seres-sensibles%29.html

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de marzo de 2010, 13:12:00 CET

[25] Escrito por: Al59 - 13 de marzo de 2010 11:42:00 GMT+01:00

También podríamos pedir el patrocinio de la FAES.

------------------------------------------------

Sería mucho mejor pedir el patrocinio de alguna fundación socialista. Lo que nos íbamos a reir al ver colgados aquí posts del tipo "Buenos días progresistas" o "Saludos socialdemócratas" como pueden verse en algunos blogs muy conocidos (y muy poco visitados).

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de marzo de 2010, 13:14:00 CET

Los administradores que administran me parecen buenos administradores. Que administren.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de marzo de 2010, 13:42:00 CET

Me preguntaba si este blog lo lee más gente que la que escribe en él. De todas formas hay vida fuera de él, si no, vean:


http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-verdadero-comienzo-de-la-transicion-5739/

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de marzo de 2010, 14:22:00 CET

[0]

Hoy es buen día para echarle un vistazo a la sentina. Bremaneur grita vivas a España y dice que lo único aceptable sería una doble actuación: amnistiar a los que están allí únicamente por relacionarse con los proscritos y condenar al Crítico; no dice expresamente que seguirá haciendo lo que le salga de los huevos pero da claras muestras de que así será, ya ha mentado a unas pocas madres y de hecho dice que se encuentra mejor allí abajo.

Memoria Histérica se muestra de acuerdo con lo anterior, hace sonetos y, en su papel habitual de Mercedes Milá, viene a decir que el Nickjournal sin broncas personales carece de interés. A los que no opinan lo mismo, y por extensión a todos los que no estamos en la sentina, nos llama miserables y deshuevados.

Reinhard también da vivas a España y se queja de que a los proscritos no se les dé voz ni siquiera hoy.

Satur, Neguev y Fedeguico no han comparecido. Ni Adrede. No sé si me dejo alguno.

Yo creo que el Nickjournal debe continuar abierto. Quiero decir que a mí me gustaría que así fuera. Pero yo no soy administrador ni proscrito ni víctima de insultos sistemáticos cada vez que abro la boca. Si alguna vez sucede esto último, lo más probable es que me largue, claro. Tampoco me quedaría si, una vez amnistiados los de la sentina, porque eso es lo que debe hacerse en mi opinión, proceder a la amnistía general, esto vuelve a convertirse en un campo de batallas personales.

La distinción entre amenazas e insultos -hablo de los insultos sistemáticos y perpetrados en comandita, de lo que se ha llamado con razón persecución- no sirve para nada. Tal como yo lo entiendo, la única regla insoslayable es respetar el espacio de todos, no usarlo para airear obsesiones personales e intransferibles. Diriman sus diferencias personales de otro modo o en otro sitio o, por el contrario, tengan la dignidad de irse a tomar por el culo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 14:26:00 CET

[45] Para suponer lo cual ni siquiera hacía falta leer la sentina.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de marzo de 2010, 14:27:00 CET

[24] Escrito por: ZEPPI - 13 de marzo de 2010 11:32:00 GMT+01:00

la incapacidad de ciertos "intelectuales" de hacer una crítica contundente y absoluta a un gobierno de izquierdas

-------

Lo de contundente está claro, pero ¿qué significa hacer una "crítica absoluta" a un gobierno?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 14:32:00 CET

Bien dicho, Gibarian. Que nos dejen en "la sentina", que nos echen de comer a El Crítico Constante y a Ponte y seguid vosotros con los inmarcesibles posts de Barley y Weininger Z. Y los tuyos, claro. Podrías haber mencionado el artículo de Carlos Mendo y el pasodoble de Rafael Farina, pero bueno, no se le puede pedir todo a la vida. Cada uno es como es y se fija en lo que se fija, y donde no hay mata, no hay patata, y a los que tienen menos luces que un carretillo de mano tampoco es cuestión de llenarle éste y el de la puta de su madre con los excrementos que nos provoquen, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 14:38:00 CET

Oye, Gíbaro, ¿tú qué harías si un hijo de puta desvelara tu nombre en internet? ¿Qué harías si te amenazaran con joderte tu sustento? ¿Qué harías si recibieras correos amenazantes en tu trabajo, correos que puede leer tu jefe? ¿Qué harías si descubres que hay un hijo de puta utilizando tu nombre para meterse en según qué círculos? ¿Qué harías si además los que creías gente decente apoyan a ese hijo de puta? Dímelo, joder, yo quiero ser bueno y ser como tú. Dímelo, hostias, venga, listo de los cojones. Dímelo. Dímelo o tírate de tu puta lengua hasta que salga dos brazas y métetela por ese culo multipenetrado que tienes, mamón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 14:39:00 CET

Homenaje a Delibes en EP, hoy. Se convierte, parece que sin quererlo (va de suyo), en un hostiazo al infumable Cela y al guerracivilismo en general. Del artículo de Álex Grijelmo:

El 18 de septiembre de 1970, por ejemplo, Delibes anotaba que «terminé el San Camilo, de Cela. Los españoles, con tener innumerables defectos, tenemos algo más que sexo e intestinos, creo yo. Tampoco estoy de acuerdo yo con eso de que a fascistas y comunistas foráneos no les diera nadie vela en nuestro entierro».

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 14:40:00 CET

Prefiero mil veces a un perturbado hijo de puta como El Crítico Constante que a un soplapollas subnormal como Gibarian. Aquél gusta de que le metan de hostias; éste se pone a "llorar como canales", y a mí el llanto de un retrasado me produce mucha pena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 14:44:00 CET

Ayer le dedicaron también un homenaje en la 2: la adaptación cinematográfica de La sombra del ciprés es alargada (buena historia, mala película; curiosamente, si algo se salva es la segunda parte) y dos documentales, uno viejuno y otro póstumo. Se aprende. Por ejemplo, que Delibes dejó la dirección de El Norte de Castilla cansado de la censura franquista y de Fraga.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 14:48:00 CET

El periódico más o menos legible trae también una reseña de un nuevo libro inédito de JRJ, Guerra en España.Prosa y verso (1936-1954). Imagino que, entre otras cosas, recogerá aquel episodio memorable: Estar por debajo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de marzo de 2010, 14:49:00 CET

52]

Delibes fue un hombre y un escritor decente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 14:53:00 CET

El libro de JRJ no es inédito, Al159. Bendita ignorancia... Se trata de una nueva edición revisada y ampliada de la que en su día publicó Seix Barral... De verdad, qué asco de analfabetos...

Y no me digas que Fraga era "malo". ¡Qué sorpresa!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de marzo de 2010, 16:11:00 CET

[47] ↑Escrito por: gibarian - 13 de marzo de 2010 14:27:00 GMT+01:00

[24] Escrito por: ZEPPI - 13 de marzo de 2010 11:32:00 GMT+01:00

la incapacidad de ciertos "intelectuales" de hacer una crítica contundente y absoluta a un gobierno de izquierdas

-------

Lo de contundente está claro, pero ¿qué significa hacer una "crítica absoluta" a un gobierno?

-------

Quiere decir una crítica sin eximentes ni comparaciones, una crítica a una actuación determinada que diga sin ambages que algo se ha hecho mal y punto. Mucha gente es psicológicamente incapaz de hacer ese tipo de crítica. Porque si algo se ha hecho mal, se infiere que hay que cambiar de política, al menos en ese aspecto. Y éso sí que no, por ahí no pasan algunos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 16:19:00 CET

Buen día para elegías. Un capricho que ha salido bueno: Forge You Own Chains. Heavy Psychedelic Ballads and Dirges 1968-1974.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 16:23:00 CET

Bueno, casi las cuatro y media y apenas sesenta comentarios, muchos de los cuales proceden de los degenerados proscritos (e imprescindibles, por lo que se ve) de "la sentina". En resumen: que hacer lo que sos salga de los güevos, que para eso sois administradores, que todos parriba, que todos parriba menos fede y que todos pabajo incluido El Crítico Constante y adláteres. Al final, los soplapollas que dirigen esto harán lo que les salga del rabo, pero todo quedará disfrazado bajo un simulacro de "democracia". Es decir, la basura que ha lanzado esto a la ídem, pretenderá salir de rositas y laureados por la banda de subnormales que mantienen el garito abierto con más de diez comentarios. Un desastre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 16:23:00 CET

Una crítica absoluta: ni *ésto, ni *éso, ni *aquéllo. Si uno no comprende cómo va lo del acento diacrítico de los demostrativos, mejor no utilizarlo en absoluto (cosa que la norma, generosa, también permite).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 16:25:00 CET

Una crítica absoluta: ni *ésto, ni *éso, ni *aquéllo. Si uno no comprende cómo va lo del acento diacrítico de los demostrativos, mejor no utilizarlo en absoluto (cosa que la norma, generosa, también permite).
***
Dijo el suplente de Temarios.

Manda huevos que lo diga un esto eso o aquello acentuado en su estidad, esidad o aquellidad. Un feo de cojones, vamos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 16:32:00 CET

*
Oye, gibado, quasimodo de estar por casa, no por notredam sino por esta mierda de nickjournal, remolacho -eso, remolacho, es de CC y cuando me es imprescindible se lo pido prestado-, ¿crees que hacer sonetos es lo mismo que hacer churros cagando, que así de desdeñoso lo dices el que yo los haga? ¿Tantos has hecho tú? Pero, ¿quién coño es este tontolaba? ¡Vaya nivel, Maribel! Cómo cojones no se va a ir al garete este invento con comentaristas tamaños.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 16:36:00 CET

*
El suplente de Temarios soy yo: ése es otro, ese otro es su profesor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2010, 16:53:00 CET

Qué los administradores hagan lo mejor que les parezca. Ahora bien, me temo que este blog está mas acabado que la Charito. Y no lo está por culpa la gente de la sentina, de las peleas, etc. Está acabado porque ya ha dado de sí todo lo que podía dar: está gastado por el uso, se ha hecho rutinario. Casi todo el mundo ya ha dicho todo lo que podía decir, es como un dejà vu permanente y ha perdido gracia. El problema no radica en que vuelvan los que no están, radica en que siempre vuelven los mismos, nunca vuelve nadie nuevo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2010, 17:07:00 CET

Hombre, Al, tiene gracia que tú, que te fumas hasta las cagarrutas de las palomas, digas que Cela era infumable.

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de marzo de 2010, 17:08:00 CET

Osea, que me mandasteis a la sentina por INUNDAR y ahora queréis que vuelva, pero QUE FALTA DE CRITERIO ES ESTA?????? Que intereses ocultos se esconden tras vuestra proposición?? Nos tomáis por idiotas???

QUE OS DEN POR CULO


HIJOS








DE








< b >PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA< /b >

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2010, 17:16:00 CET

El resentido que habla de Cela más que de Delibes en su artículo sobre este último, hoy en Babelia, es Mainer, ese tedioso especialista en los engendros literarios del exilio español, no Grijelmo, que a nadie le importa en qué sea especialista, a ver si leemos con atención, Al59. Cosa que no es de extrañar, por otro lado, porque de Cela se puede escribir todos los días, mientras que de Delibes cuesta incluso redactar una necrológica, tan aburridos eran el hombre y sus libros sobre la perdiz roja. Ya quisiera Delibes haber escrito "San Camilo, 1936". Una cosa es ser buena persona y otra, completamente distinta, ser buen escritor. Delibes era una buena persona y un probo redactor. Cela fue una mala persona y un excelente escritor. Tú o Mainer sois mediocres, hagáis lo que hagáis, un artículo o un puchero.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 17:17:00 CET

> 'nunca vuelve nadie nuevo'
*
¡Qué grande eres, Aldeans de los güevos! ¡Qué cierto es eso! [Sobre lo de que 'Casi todo el mundo ya ha dicho todo lo que podía decir', está muy bien esa salvaguarda del casi; pues yo, sin ir más lejos, tengo todavía mucho por decir. Dadme tiempo].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2010, 17:18:00 CET

Que no me suban a cubierta, estoy escribiendo unas "Nanas de la cepolla", muy sentidas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2010, 17:21:00 CET

Nunca logró Delibes una prosa poética y a la vez cargada de urgencia periodística y verdad personal como la que resplandece en este artículo de Haro-Tecglen.


"Dies Irae" publicado en Informaciones, Madrid, 20 de noviembre de 1944.

La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronado por el águila de Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España.

Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el velo gris de la lluvia y la niebla, y cae sobre la ciudad —lacrima coeli— una llovizna fina y gris.

El instituto, el subconsciente, nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida, de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina... La doctrina del Fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene calor de vida en la de todos los camaradas de la Falange.

Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.

Y así, en este día de dolor —Dies Irae— a las once —once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de vuelo de su presencia—, la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica, y, entre la doble fila de seminaristas —cirios encendidos en sus manos— ha pasado al Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositada sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio. Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse de allí donde el mármol vela su cuerpo.

Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó.

Eduardo Haro Tecglen

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2010, 17:23:00 CET

Supongo que se espera que diga algo. Sí, amnistía para todos (todos incluye a Fedeguico). Y también que estoy de acuerdo con Aldeans, que apestamos a cosa sabida y no damos más de sí. Como tertulia amigable no funcionamos y como enemigos nos hemos hecho demasiado daño como para tenernos aprecio. Daño que se puede apreciar en la red, el de unos y otros.
El Nickjournal Arcadiano está amortizado. Una parte está en el blog de Tsevanrabtan y otra en el de Jabois. Aquí vamos quedando los rencorosos y los sentimentales. Ni siquiera tiene sentido ya el adjetivo que sucede al nombre, visto lo de Factual y la cantada subsiguiente.
Los lazos están echados, las pandas están hechas. Aquí se han trabado buenas amistades y felices encuentros, algunos. Por mi parte, no me quejo. Hay que pagar un precio por todo y no diré que ha valido la pena pero sí que, a ratos, me he divertido. Y al fin y al cabo de eso se trata, de matar el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 17:26:00 CET

Supongo que se espera que diga algo.
***
JAJAJAJAJAJA, esperaba algo así. Qué asco de pollo, de verdad. Qué previsible, qué pagado de sí mismo. Que nos hemos hecho demasiado daño. Aquí el único que ha hecho daño eres tú, hijo de la gran puta.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 17:31:00 CET

> ' Aquí vamos quedando los rencorosos y los sentimentales.'
*
Ay, sí, CC, sí. Así es ni más ni menos. Los sentimentales como tú y los rencorosos como yo. Por eso es por lo que estando yo, no estás tú en la sentina. Justicia poética, que diría Gibosarian, especialista en ella.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 17:32:00 CET

Cuenta Umbral:

"Delibes, en su realismo, nunca perdió una lozanía de actualidad y una gracia redentora, un humor de hombre serio. Una vez, a la salida de la Academia, Cela le preguntó:

-¿Tú no usas helicóptero para las conferencias?
-Nunca lo había pensado.
-Pues yo uso helicóptero y doy tres conferencias en una tarde.

(El procedimiento del Cordobés en las corridas). Y Miguel:

-Tú, Camilo, es que siempre has sido de mucho aparentar. "

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/15280/El_realismo_o_Miguel_Delibes

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 17:38:00 CET

*
Joder, Al, ¿con cosas tales les enseñas literatura española a las bestezuelas que tienes a tu cargo? ¿Con cuasi chascarrillos y misceláneas? ¡Apañados van! [Aunque es seguro que hasta les divierte].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2010, 17:39:00 CET

Cuanta generosidad teniendo en cuenta que ha sido él quien se ha cargado el NJ! Nos hemos hecho mucho daño, dice, quien ha amenazado con hacerle perder el trabajo a alguien, jugado con pegar tiritos en las piernas. Hay que pagar un percio, afirma,unos en la sentina y él, sin amigos, con protección oficial, en cubierta, nos perdona a quienes estamos en la sentina porque se ha divertido

Vayase al infierno hijo de la grandísima...
Con mi bendición,

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 17:43:00 CET

Ah, el derrotismo. You're just a memory -and it used to mean so much to me.

http://www.youtube.com/watch?v=JE_QQJwF_xk

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2010, 17:44:00 CET

Y a ser posible, hágale un lado a la derecha a Temarios y otro al inefable Bartolo a la izquierda. Desde el infierno pueden regir los destinos de este blog que han contribuido a destrozar, como si fueran una tríada. Padre, hijo y espiritu santo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2010, 17:50:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 13 de marzo de 2010 16:23:00 GMT+01:00

Bueno, casi las cuatro y media y apenas sesenta comentarios, muchos de los cuales proceden de los degenerados proscritos (e imprescindibles, por lo que se ve) de "la sentina". En resumen: que hacer lo que sos salga de los güevos, que para eso sois administradores, que todos parriba, que todos parriba menos fede y que todos pabajo incluido El Crítico Constante y adláteres. Al final, los soplapollas que dirigen esto harán lo que les salga del rabo, pero todo quedará disfrazado bajo un simulacro de "democracia". Es decir, la basura que ha lanzado esto a la ídem, pretenderá salir de rositas y laureados por la banda de subnormales que mantienen el garito abierto con más de diez comentarios. Un desastre.

----------
Aaaaaaaaaamén
10/10

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2010, 17:55:00 CET

Agresividad manifiesta. La táctica de El Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2010, 18:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2010, 18:38:00 CET

Estaba pensando en los caídos por España...¿y Dragut? ¿qué pasó con el Antinacionalista freelance? ¿y el tocón, cómo se llamaba...? Ah, ahora recuerdo : El Périto mercantil maldito. Ja,jaaaa. Qué tiempos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2010, 18:38:00 CET

איך הנדיבות הרבה בהתחשב בכך שזה היה הוא אשר העמיסו את ניו ג 'רזי! עשינו הרבה נזק, הוא אומר, מי איים לגרום לו לאבד את משרתו למישהו, משחק עם רצועות דבק על הרגליים. אתה צריך לשלם Percio אמר, כמה בתחתית הספינה והוא, חברים, עם הגנה רשמי, על הסיפון, אנחנו סולחים למי בבטן כי זה היה כיף
לך לעזאזל הבן של הגדולים ...
עם הברכה שלי,

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de marzo de 2010, 19:55:00 CET

[70] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de marzo de 2010 17:23:00 GMT+01:00

"nos hemos hecho demasiado daño"

¿A usted le han amenazado con quitarle el trabajo, con pegarle un tiro en la rodilla, o con echarle encima al bufete de Garrigues en pleno por copiar en el blog un fragmento de un libro, entre comillas, naturalmente?

Aquí hay gente que ha sufrido daños 'intrablog', por así decirlo, y gente a la que le han intentado joder la vida 'extrablog'. Usted está entre los que han intentado lo segundo. Usted y su amado Fedeguico, y ese debería ser el criterio para expulsar a alguien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2010, 19:56:00 CET

Yo voto por la destrucción. Con akelarre final. Luego nos intercambiamos los teléfonos y tal.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2010, 20:04:00 CET

"¿A usted le han amenazado con quitarle el trabajo, con pegarle un tiro en la rodilla, o con echarle encima al bufete de Garrigues en pleno por copiar en el blog un fragmento de un libro, entre comillas, naturalmente?"
----
Oh! ¡no me diga! ¡escándalo, esto que me dice es un escándalo!

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de marzo de 2010, 20:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de marzo de 2010, 20:13:00 CET

85

Amenazado con e-mails reales al jefe de la persona que está detrás de un nick, imbécil. E-mails que hemos visto todos aquí publicados.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de marzo de 2010, 20:25:00 CET

56]

Supongo que es cierto que hay gente a la que le sucede eso que usted dice. Pero creo que ha elegido mal el artículo para señalarlo. La alusión al PP que usted cita (mal, fuera de contexto) ni siquiera es aislada, Elorza la enmarca dentro la declaración del Congreso ante la muerte de Zapata. Por lo demás, la crítica no puede ser más contundente, creo yo. Y no sólo al gobierno, sino también a esas bases ideológicas de las que habla usted: "reverdece una izquierda que sigue tratando con afecto a los dictadores que endosan el disfraz del socialismo, olvidando el enorme coste político y moral de otra ceguera voluntaria, la que ignoró el gulag."

Lo que ponen de manifiesto sus palabras, Zeppi, es la incapacidad de ciertos lectores para hacer un reconocimiento contundente y "absoluto" de algo que se publique en El País. Un reconocimiento que diga sin ambages que algo se ha hecho bien y punto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2010, 20:33:00 CET

¿imbécil? Aquí el único imbécil creo que es usted; sin duda está imbuido de una imbecilidad supina, una imbecilidad más extensa que el Tier Garden y el Tibidabo juntas. Es usted un perfecto imbécil: soy incapaz de apreciar defecto alguno en su imbecilidad. Su imbecilidad podría servir de pauta para otras imbecilidades incipientes. Sin duda.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de marzo de 2010, 20:42:00 CET

Aldeans-Fernán Gómez, con toques montanescos. Le ha faltado el "A la mierda".

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de marzo de 2010, 20:54:00 CET

[88] Gibarian, lo que yo digo es que muchos parece que no pueden criticar contundentemente al gobierno (y el artículo lo hace), sin dejar de hacer también una crítica, aún más contundente ("siempre hay alguien que empeore al gobierno") a la oposición. Elorza incurre en ello y yo lo señalo. No puedo hacer un reconocimiento que diga sin ambages que algo se ha hecho bien y punto, cuando ese algo no se ha hecho bien. La referencia al PP sobraba.

En cuanto a la incapacidad de ciertos lectores para hacer un reconocimiento contundente y "absoluto" de algo que se publique en El País, la respuesta es que no hay nada, en El País, que merezca dicho reconocimiento. El País se ha convertido desde hace mucho tiempo en vehículo de transmisión de ideología progre y en azote del PP, donde cualquier atisbo de objetividad brilla por su ausencia. Como el borriquito de la fábula, algunos articulistas "alguna vez aciertan, por casualidad".

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de marzo de 2010, 21:03:00 CET

Ahí, Zeppi, comparando a El País con un borriquito, ha estado usted muy duro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 21:23:00 CET

(De mollera.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 21:49:00 CET

- IMBÉCIL.
*
Escrito por: Aldeans - 13 de marzo de 2010 20:33:00 GMT+01:00
> 'Aquí el único imbécil .../...'.

En verdad, en verdad os digo que esto -el Nickjournal, no lo transcrito con serlo mucho- es lo más divertido que puede encontrarse en la blogosfera toda. Pues, ¿dónde, si no, se escriben cosas como esa? ¡Hace falta ser imbécil para decir 'Aquí el único imbécil!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 21:57:00 CET

- EL AYER Y EL HOY DE LA FURIA ESPAÑOLA.
*
> '¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo! [Belauste a Sabino Bilbao en los Juegos Olímpicos de Amberes].'
_______________

[92]Escrito por: gibarian - 13 de marzo de 2010 21:03:00 GMT+01:00
> 'Ahí, Zeppi, comparando a El País con un borriquito, ha estado usted muy duro.'

[93] Escrito por: Al59 - 13 de marzo de 2010 21:23:00 GMT+01:00
> '(De mollera.)'

 

Escrito por: Blogger null - 13 de marzo de 2010, 22:12:00 CET

[0]

SÍ. Por mí seguimos. Pero que decidan los sufridos operaires.

AMNISTÍA TOTAL. Pero no para siempre. Debería haber ciertos límites.


(En el blog de Carlos Maribona el 90% de los comentarios son de este señor, su mujer, un amiguete de la ¿Academía Madrileña de Gastronomía?, la mujer de este y dos expatriados - un toledano en Algeciras y un madrileño en Colombia -.)

((Esperemos no que el NJ no llegue a ese estado terminal))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2010, 22:17:00 CET

¿Olvidamos que el país es mitad facha mitad progre? Pues es eso desde que nació. Gusta del centro y oscila y se balancea ora a la derecha ora a la izquierda, gusta de impartir lecciones a troche y moche y si nadie lo remedia terminará hablando a tontas y a locas. A mí, desde luego, nunca me la dió.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 22:30:00 CET

- AMNISTÍA
*
Desde ahora mismo lo aviso: en cuanto a mí esa amnistía total ha de serlo para si-em-pre, si-em-pre, si-em-pre [ad eternum, que decimos quienes leemos a los clásicos en el latín clásico o en el clásico griego, tal aquí Al, tal yo, tal vez algún otro aunque de afirmarlo me abstengo] o no la quiero.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 22:36:00 CET

*
Y, para acabar: ¿Quién, que se me diga, quién ha escrito más y mejor que yo hoy -por no decir cualquier otro día- en esto? ¡A ver, quién! ¡Quién! ¡Quién! Pues, nadie, claro. [Dios, y que se hable de amnistiarme... menos mal que soy hombre paciente].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 22:39:00 CET

*
Y modesto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de marzo de 2010, 22:42:00 CET

Escriban ad aeternum -o sobre ese particular no escriban nada- y sean buenos [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de marzo de 2010, 22:57:00 CET

[92] Escrito por: gibarian - 13 de marzo de 2010 21:03:00 GMT+01:00

Ahí, Zeppi, comparando a El País con un borriquito, ha estado usted muy duro.

--------------------

Leo El País con la atención que merece el diario de mayor difusión de España (exceptuando prensa deportiva) y es mi opinión. Puede estar equivocada, pero está bien fundamentada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 23:11:00 CET

Lo que nos va es el oxímoro. Deberíamos patentar, entre otras, la figura del acosador victimista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2010, 23:26:00 CET

Sobrevalorados: The 13th Floor Elevators. Qué cosa tan cabezona.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de marzo de 2010, 23:29:00 CET

Votemos a la búlgara, sin besos, solamente abrazos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de marzo de 2010, 23:35:00 CET

Supravalorados: one hundred flying.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de marzo de 2010, 23:41:00 CET

Infravalorado: another kid in the park.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 13 de marzo de 2010, 23:58:00 CET

(0)

Aquí va la mía: sigan hasta que el último mohicano se canse de escribir. He visto blogs prenderse cuando parecía que ya no quedaban ni las ascuas. Y rehacer una tertulia virtual no es tan sencillo como parece. Hay excelentes blogs, cientos de ellos, en la red, muy visitados pero nada comentados. Por extraños motivos, uno se siente más libre de opinar en unos y no quiere ni oír hablar de dejar un comentario en otros. No pierdan lo que aquí ya tienen, aunque a ustedes les parezca que no es ni sombra de lo que fue.

Sobre la amnistía: alguien comentaba aquí un día sobre las tres o cuatro patologías que afectaban a los nicks. Algunos de los sentineros sufren claramente de TOC, y no depondrán sus armas ni cambiarán de blanco por mucho que se les dé acceso a la zona VIP. Pero tal vez sería cuestión de preguntarles a ellos. A mí, personalmente, me da igual; trato a mucha canalla en mi vida diaria, y se me ha hecho la cintura a ellos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 1:08:00 CET

Hoy es mañana. En Campos de Fresa: La Señora de la Isla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 1:47:00 CET

La memoria histórica. De repente me dio por pensar en el día después de la muerte de Cela, y en los que han hablado hoy mal de él por contraste con Delibes. ¿Qué dijeron entonces? Descubro con placer que Juan Marsé (cierto que parece el único) no ha cambiado su discurso:

Juan Marsé ha declarado que Cela "fue un prosista singular y reiterativo, campanudo y descomedido". El escritor catalán ha añadido que "como novelista dejó de interesarme hace 50 años, en su primera época". Sin embargo, "como intelectual y hombre público", lo considera "un mal ejemplo".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 2:03:00 CET

Del Twitter:

Foto de Teddy Bautista recibiendo en su móvil la sentencia que dice que el P2P es legal y condenándoles en costas http://tinyurl.com/5dcn3p

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de marzo de 2010, 9:02:00 CET

Venga, nenes, que os habéis vuelto a dormir...

Blanqueos
JON JUARISTI Domingo , 14-03-10

EL antropólogo Benedict Anderson, en un ensayo ya canónico sobre los nacionalismos (Comunidades imaginadas), caracteriza a los movimientos emancipadores de la América hispánica y de Filipinas como los grandes clásicos del género. Más que en la independencia de las colonias inglesas de América del Norte o que en la Revolución Francesa, fue, según Anderson, en la escalonada formación de las repúblicas hispanoamericanas, entre 1810 y 1898, donde el nacionalismo moderno adquirió su plena y exportable identidad. De hecho, sólo en ellas se produjo, desde el momento insurreccional, la fusión imaginaria de toda la variedad étnica del mundo colonial en comunidades jerarquizadas. Los criollos pusieron los cuadros dirigentes; los mestizos, la carne de cañón, y los indios, el simbolismo victimista, ya fuera éste tomado de la catástrofe que supuso la conquista española para los imperios autóctonos de los Andes y Mesoamérica, de las diversas formas de servidumbre instituidas por los vencedores o de las escasas y frustradas rebeliones indígenas. Tanto en la emancipación como en la elaboración de las simbologías nacionales, los descendientes de los esclavos africanos contaron muy poco. Todavía hoy, en Cuba (nada menos), mandan los de cepa gallega. Negros y mulatos ponen el son y las huelgas de hambre.

El Che -no es ningún secreto- despreciaba a sus camaradas de piel oscura. Aquí, la izquierda, cuando le conviene, hace como que no se entera de estos aspectos de las idiosincrasias revolucionarias o sencillamente nacionales de las repúblicas hermanas. Recuerdo que, en los ochenta, los progres estigmatizaban como quinta columna del imperialismo yanqui a los indios misquitos del río Coco, en Nicaragua, o, sin salir del país, a las comunidades negras anglófonas de la costa del Caribe. Y se quedaban tan anchos, porque los sandinistas eran blancos, como ellos mismos. Pero no es achaque de ayer por la tarde. Por ejemplo, el exilio republicano español o, mejor dicho, las organizaciones que controlaron su reparto por los países de América (organizaciones en manos de las dos facciones enfrentadas del PSOE, la de Prieto y la de Negrín) fueron deliberadamente ciegas y mudas ante la condición criminal de alguno de los gobiernos anfitriones -no necesariamente de izquierdas-, y si tal actitud pudo ser comprensible en tiempos de búsqueda desesperada de una solución para cientos de miles de refugiados, resulta ridículo el esfuerzo por maquillar, desde el presente, las irresponsabilidades de antaño. Así, por ejemplo, leo en el catálogo de una exposición de las muchas organizadas por el gobierno de Rodríguez sobre el exilio que Trujillo abrió las puertas a los exiliados españoles «para mejorar la imagen dictatorial» de su régimen. Pero Trujillo no necesitaba mejorar su imagen. Como dictador y asesino, era impecable, y hasta se permitió secuestrar en Nueva York al único refugiado que le salió rana, el nacionalista vasco Jesús Galíndez, con la seguridad de que la fechoría iba a quedar impune. Lo que Trujillo pretendía al acoger a los republicanos era blanquear la población, algo de lo que Prieto y Negrín eran perfectamente conscientes.

O sea, que los insultos de los Toledo y Bosé a los heroicos disidentes cubanos Zapata y Fariñas, así como las inhibiciones de Rodríguez y Moratinos, se explican desde esa mentalidad implícita que establece que los negros y mulatos, si no ejercen de cantantes, santeros o chivatos de barrio, caen fatalmente en la delincuencia. En cuanto a Lula da Silva, véase lo ya dicho sobre el Che y el racismo criollo en general.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de marzo de 2010, 9:30:00 CET

- RACISMO DE DERECHAS.
*
Una mulatona dominicana que tuvimos interna en casa era para mí una más en ella. Charlaba conmigo, se reía conmigo y no se acostaba conmigo porque no quería.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de marzo de 2010, 9:40:00 CET

*
¿Y cómo irá la consulta a los nicks sobre la ansiada amnistía? [Ay, ay, ay... ¡que se resuelva pronto que esto es un sinvivir!]

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de marzo de 2010, 9:46:00 CET

*
¿Y por qué coño a estas horas no aparece nadie de los de cubierta? Sospecho que es por temor a que al primero que asome la cresta se la escacho. [¡Huy qué malo soyyyy...!]

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de marzo de 2010, 10:04:00 CET

En el franquismo hubo un buen plantel de escritores notables, aun si ninguno realmente grande. Actualmente solo hay escritores de tercera fila.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de marzo de 2010, 10:12:00 CET

Esto está muy bien:

http://findesemana.libertaddigital.com/el-cuartel-de-dolores-o-tercio-norte-1276237573.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de marzo de 2010, 11:15:00 CET

Sinceramente, ustedes me caen bien ( rojeras y poetitas incluidos ). Coño, y viva España!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de marzo de 2010, 11:22:00 CET

¿Pero Teddy Bautista ha sido músico en su puta vida????

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2010, 12:07:00 CET

No hay tu tía?

http://sobreprotegido.files.wordpress.com/2009/02/no-aids-01.jpg

¿Colgamos el cartel?

http://www.uq.edu.au/parking/signage/NoEntry.jpg

¿Dónde esta el operario de guardia?

http://www.ilustrae.com/ilustrae/images/2008/08/31/borracho.jpg

¿Qué hacer, a dónde ir?

http://4.bp.blogspot.com/_vO1CElqROE4/SZrrUh-9Q_I/AAAAAAAAAG8/c3xJsN5R1QQ/s400/a%2Btomar%2Bpor%2Bculo.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2010, 12:33:00 CET

Juro por Cristo que jamás he escrito ningún email a ningún jefe de nadie, que nunca le he pegado un tiro en las piernas a nada que no fuera un jabalí o un venado (y sólo por error) y que mis tratos con el bufete de abogados que se cita jamás tuvo que ver con que nadie publicase aquí citas de libro alguno sino con la campaña de difamaciones y usurpaciones de un nombre propio con que internet está nutrido.

Sé que les parecerá excesivo que jure tan alto y es probable que tengan razón, el caso no lo merece. No se tome como un inicio de polémica, en la que no voy a entrar -yo elijo siempre a la canalla con que me trato- sino como una aclaración dirigida a quienes no sepan nada del asunto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2010, 12:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de marzo de 2010, 13:35:00 CET

No sean tan derrotistas, este es un blog que está bastante bien, y merece mantenerse.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2010, 13:52:00 CET

bueno, menos lobisones, aquí el que lleva la carta mas alta soy yo, que me han deseado la muerte y han prometido llevar mis textos (supongo que convenientemente "exegetados") a los "lugares adecuados". Lo cual la verdad me da mucha risa, porque dudo mucho que los señores esos tengan intención de ponerse a investigar quien hay detrás de un nick que lo mas parecido a la incitación antiloquesea es su escaso aprecio del futbol.
Por lo demás, le que anda por ahí como el humo negro de la Isla es mucho ingrato, que no solo no aprecia que cada día abra el NJ y pueda leer una pieza erudita, o divertida, o soprendente, o muchas cosas mas y todas a la vez, sino que aborrece que tantas voces en discantus no sigan la melodía que el marca. Y que demuestra un sadismo nihilista disfrazado de mundanidad (ese gusto por lo grotesque, que si no hay genio es pura chacinería) mas propio de un cuadro patológico que de un blazé bourguois
Por lo demás, ya ven, yo lo que digan los administradores, y que perros viejos no aprenden trucos nuevos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2010, 15:18:00 CET

Bueno Guse, estamos en lo mismo que lo de la ministra y el feto. Si es el feto es persona, el aborto sería un asesinato, por ende desearle a un ganso que sirva para foie gras, no es nada grave, sinó lo que entra dentro de la lógica, aunque el ganso diga que tiene textos, no es tan dificil exegetar. "Cuáa, Cuacuáaaa, cuaaaaaaacuáaa. "

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de marzo de 2010, 15:25:00 CET

Mandarín, todavía estoy esperando la llamada que me prometiste (con la que me amenazaste, diría un victimista) de no sé qué ministerio, mamón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 16:07:00 CET

Con los años, uno se vuelve pragmático. Compra el periódico, por ejemplo, en función del valor añadido: en este caso, una película de Gillian sobre los hermanos Grimm, que promete. El periódico en sí viene con grapa, lo que siempre es más lucido que pincharlo en un palo, aunque el contenido invite a ello. Un economista nos cuenta que la gente lo que quiere es trabajar, sean cuales sean las condiciones; lo de andar leyendo el contrato es de mariquistas y liberados sindicales. Otro nos cuenta que los izquierdistas, esos malos malísimos que se creen superiores a las gentes de bien, son unos racistas. Un hombre pío nos cuenta que él es cristiano, pero le encantan los judíos. Y al loro con Delibes, que es nuestro (aquí va artículo contra el aborto, para demostrarlo). Y esto consumido, en algunos casos, a diario, un día y otro. Para sorprenderse luego del nivelazo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2010, 16:07:00 CET

Hay verdaderas fatalidades semánticas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2010, 16:18:00 CET

Yo mas que hablar de la Anmistia hablaría de la condena que merecen el coñazo constante y Ponte . Ya tardan en estar en la sentina. Ese es el paso previo, depués subir a los indultados, sean estos los que sean. No puede haber indulto sin condena previa. Y despés recen unos cuantos rosarios por el muerto, el NJ, al que han contribuido a matar; a ver si ocurriera un milagro y revive.
________

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2010, 16:24:00 CET

El sábado, dando un paseo por la ciudad antigua, me encontré con un viejo amigo que fue político y ahora se dedica, de nuevo, a su vida de abogado en un conocido bufete madrileño. El tiempo de saludarse y hablar del tema -no hay otro- que lleva repitiéndose en los dos últimos años. No dijo nada nuevo ni que no sepamos pero lo dijo bien: para los políticos todo esto es un mal dato y un mal titular. Sólo eso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 16:27:00 CET

[130] Sin olvidar que para algunos, cuanto peor, mejor (más cerca de recuperar lo que creen naturalmente suyo).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2010, 16:34:00 CET

Pues yo no leo periódicos, amigo Al, o mejor: los leo todos que es un modo de no leer ninguno. Si puedo, porque me pilla en el lugar adecuado, en papel y de gorra. De lo contrario, en digital. O sea que lo llevan claro conmigo. Mi última tentación periodística de pago fue Factual y ya ve cómo acabó la cosa.
He dicho que leo, pero no: expurgo, leo algunas cosas y, cada vez, soy capaz de hacerlo más rápido, desde el siempre rabioso Público hasta el casposo y embustero Minuto Digital. Todos cuentan algo, sólo hay que saber mirar, igual que cuando se buscan setas o espárragos. Y las mentiras generalizadas suelen ser material humorístico de primera, no crea.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 16:45:00 CET

[132] Supongo que todos intentamos recorrer el local sin que se nos pegue nada pringoso. Nieztsche, con todo, recomendaba usar guantes para leer según qué cosas, y algo de razón tenía.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2010, 16:57:00 CET

http://bardoconstante.blogspot.com
No busque mas, este es su blog.

Administradores:

Pontebartolo
Alcoñazo
verdecritico

No tenemos ni queremos tener nada que ver con AE, ni con Factual. AT( abstengase de hacer comentarios)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2010, 17:09:00 CET

133

Seguramente. Y unas pinzas tampoco van mal. La prensa que tenemos es fiel reflejo de lo que hay. Ha llovido demasiado desde que pensábamos que algunos diarios decían "verdad", ¿quién no recuerda aquellos días?

Hoy los diarios no valen nada porque las noticias -su razón inicial- tampoco valen nada. Han tenido que buscar otra mercancía que vender -además de películas, cubiertos y gorras, idea por cierto del fallecido Alberto Méndez, autor de "Los girasoles ciegos"- y la han encontrado en sustituir a los viejos periódicos de partido. Ya no se trata de abrir el ABC y saber que uno va a encontrar material de la derecha rancia y monárquica, ahora lo que encuentra es el punto de vista que mana en la calle Génova de Madrid. Criptografía, explicar y ampliar a los políticos, cada uno a los suyos. Vistos en aislado resultan alienantes y pesados pero si uno los ve en panoplia la risa está asegurada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2010, 17:14:00 CET

Y por cierto

Hoy es el aniversario del accidente de Félix Rodriguez de la Fuente

Un señor que consiguió el milagro de que medio país echara unos sorbitones viendo al lobito agonizar en la cueva y se pusiera de parte de Kaspar el alimoche. La misma España que antes los trataba de alimañas y los despellejaba vivos por el puro placer de hace daño a lo que andaba por el monte
A veces ocurren cosas así y tenemos la esperanza de cambiar este país de cabreros

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2010, 17:20:00 CET

Otras propuestas:

http://constantejudeofobo.blogspot.com
http://yomeloguisoyomelocomo.blogspot.com
http://pontecoñazo.blogspot.com
http://constanteantiarcadiano.com
http://arcadinomeconoce.blosgpot.com
http://notengonadacontrandrestrapiello.blogspot.com
http://tiritosenlaspiernas.blogspot.com
http://tujefesmiamigo.blogspot.com
.
.
.
.
Seguirá

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 17:38:00 CET

[136] Un fan de R. de la Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=cAmQmJPmbqI

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2010, 17:55:00 CET

136

No lo conocí personalmente aunque soy buen amigo de su colaborador Quine Araújo. Lo que sí tengo es una buena historia relacionada con él pero debo ir hasta Cuenca y recuperar la figura de Paquillo el del Batán, llamado así por ser el guarda de un viejo batán del río Júcar, cercano a la ciudad. Paquillo era un gran halconero y le enseñó muchas cosas a Rodríguez de la Fuente. Parece que su mayor virtud era que no criaba las aves sino que las capturaba en el nido, jugándose la vida en aquellos cañones y risqueras. Opinaba que las aves capturadas en el nido, cuando ya estaban emplumadas pero aún no sabían volar, eran muy superiores a las criadas en cautividad si bien bastante más difíciles de domesticar.

No era difícil ver a Paquillo con una de sus aves con el capuz puesto por los bares de la parte alta de Cuenca. No era extravagancia ni presunción sino el modo que tenía de acostumbrarlas a perder el miedo ante los ruidos. Nunca he entendido nada de la cetrería aunque me parece atractiva (y muy esclava) pero oí decir con frecuencia que Paquillo era capaz de sacar adelante grandísimas rapaces cazadoras.

Un día se presentó en su batán Rodríguez de la Fuente con unos hombres bien vestidos. Venían a decirle que su halcón peregrino era objeto de interés por parte de unos árabes con quienes el gobierno español tenía interés en ser amable. Paquillo dijo que el ave no lo vendía por nada y los del traje le advirtieron que se dejase de tonterías y fijase un precio o encontrarían el modo de meterlo en líos. Paquillo pidió entonces lo que le pareció una barbaridad: un coche Mini para su hija (él no sabía conducir) y que le empapelaran la casa. Le dijeron que eso estaba hecho y se llevaron el halcón.
Al cabo de unos días la chica tenía su Mini Morris y Paquillo empapelado y pintado su batán. Rodríguez de la Fuente le dijo tiempo más tarde que podría haber pedido una suma muy elevada o un Mercedes o lo que le hubiera dado la gana.

Paquillo se mató de un disparo en la cabeza hace unos años. Le habían diagnosticado un cáncer y no quiso esperar a ver en qué paraba la cosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2010, 18:04:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2010, 19:44:00 CET

Si alguien quiere una copia de la sentencia a Varela, por lo de la Libreria Europa, ya saben cual es mi correo. les envio la copia. Ejemplar sentencia, que sienta una base importante. A partir de ahora no va a salir gratis afirmar ciertas cosas que ha afirmado aquí mismo quien pretende hacerse el dueño del blog. Así que ándese con ojo cuando hable de los judíos y de la Shoah.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 14 de marzo de 2010, 19:56:00 CET

[139] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 14 de marzo de 2010 17:55:00 GMT+01:00

136

No lo conocí personalmente aunque soy buen amigo de su colaborador Quine Araújo.

-----------------------------------------

A Joaquín Araujo le oí yo decir en RNE que el PP había provocado incendios en Galicia como venganza por haber perdido las elecciones. Y la locutora sin rechistar. Varios oyentes, muy enfadados, llamaron para pedir que se retirara semejante calumnia. Araujo rectificó un poco y dijo que lo había leído en un artículo. Otro oyente le hizo ver que estaba amplificando y dando difusión a nivel nacional a un comentario sin contrastar publicado en un medio local netamente partidista. Sólo entonces la locutora reaccionó y le afeó (un poco, sin pasarse) su conducta. Por supuesto, no hubo después nada al respecto y sólo se juzgó a un perturbado mental que creo que salió absuelto. Pero eso no desanima a nuestros justicieros. Araujo es un interesado (como algún otro por aquí)en hacer ver que para algunos (es decir para el PP), cuanto peor, mejor. No sé que es peor, si que lo crean de verdad o que finjan creerlo. Tontos o malvados (o las dos cosas), vamos bien.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 20:15:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2010, 20:21:00 CET

Araujo...el que despues de andar de abanderado de noalostrasvases y tal se quedó bien calladito en cuanto le dieron pesebre y medalla. O alomojó le hicieron una oferta que no pudo rechazar

Halcones, árabes, gobierno... Es que el camarada borbón quería estar a bien con el jeque ese que tiene los mejores criaderos de ratones de laboratorio para que sus halcones coman de los mejorcito, SPF y si hace falta estériles?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 20:36:00 CET

Esto sí suena novedoso (tampoco mucho, pero es algo):

El trovador cubano Pablo Milanés afirmó el sábado en una entrevista con el periódico español El Mundo que "hay que condenar a (Castro) desde el punto de vista humano si Fariñas muere'' porque "las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan''.

El autor del conocido tema Yolanda afirmó que los revolucionarios cubanos se quedaron en el tiempo, "y la historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos''. Amplió que "se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas. Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo''.

A la pregunta de ¿en qué siglo le tocarán a Cuba las próximas elecciones?, el trovador respondió que no era pitoniso ni tenía alma de profeta, "pero quisiera que fuera cuanto antes. Más que elecciones, que en Cuba hubiera cambio, porque tampoco creo en las elecciones. Ese es un juego democrático entre comillas que también es una farsa''.

Al tocar el tema la libertad de expresión, el cantautor reconoció que tenía la oportunidad de expresar sus ideas más que los habitantes de la isla porque "tengo el privilegio de tener más información que mi pueblo''.

Al referirse al exilio cubano en Miami, Milanés aseguró que "es una libertad que buscan con toda honestidad los cubanos. A veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno''.

Milanés aseguró al final de la entrevista que todavía apostaba por "una Cuba con los Castro, pero con arreglos''.

El artista se encuentra de gira por España como parte de la presentación de su más reciente disco, Regalos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2010, 20:57:00 CET

[145] Un arreglo un tanto engañoso, por cierto. La entrevista de verdad está aquí.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de marzo de 2010, 21:06:00 CET

A mí, sin embargo, El País me divierte, y no creo que el nivel de idiotez habitual entre el rojerío tengo que ver estrictamente con lo que se publica. Más bien, es de fábrica ( la gilipollez, digo )

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de marzo de 2010, 21:13:00 CET

[0]

Yo ya lo comentado varias veces, para mí es imprescindible una amnistía.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2010, 21:28:00 CET

(148)

yo en eso respeto la veterania de la Santa Madre Iglesia: sin arrepentimiento sincero y voto de no volver a pecar no puede haber absolución. Y menos cuando por el camino a cuenta de las barrabasadas han abandonado gente valiosísima como Dragut o Tse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2010, 21:59:00 CET

142

Ignoro las recientes aventuras políticas de Quine Araújo aunque me ha parecido que no se escoraba hacia ningún lado, al menos en los años en que tuvimos más trato (ahora nos vemos de higos a brevas, la última vez hace poco). Para mí siempre ha sido un amigo leal y he procurado comportarme con él del mismo modo. Es todo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2010, 22:42:00 CET

149] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 14 de marzo de 2010 21:28:00 GMT+01:00

(148)
.........
Primero condena de Ponte y CC, y después hablamos de justicia, ya que cita a TSe, te recuerdo Guse que intervino para pedir la condena de Ponte. Es una suerte que tu voto en ese sentido es casi único.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2010, 22:45:00 CET

Por cierto yo no pido anmistia, lo repito:; Pido justicia. Saber cuales son las reglas y si yo, supuestamente estoy en la sentina por haber nombrado al coñazo constante por su nombre que todo el mundo conoce, El debería estarlo por estarlo por haber hecho lo mismo con Bremaneur. Y Ponte por publicaer mails y nombres de personas que nada tienen que ver con el NJ

Repito. NO quiero admistia.Exijo JUSTICIA, Y QUE ALGUIEN LE PONGA UN ESPERADRAPO EN EL PICO AL GANSO.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de marzo de 2010, 22:58:00 CET

- MORIBUNDIA.
*
Escrito por: Mandarin Goose - 14 de marzo de 2010 13:52:00 GMT+01:00
> 'que me han deseado la muerte'
_________

Escrito por: Neguev and me - 14 de marzo de 2010 22:45:00 GMT+01:00
> 'QUE ALGUIEN LE PONGA UN ESPERADRAPO EN EL PICO AL GANSO.'

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2010, 23:05:00 CET

Si, se refería a mi, estoy segura, pero no recuerdo haberle deseado muerte por anoxia. El color azul no les sienta bien a los gansos. Creo recordar, para el poco interés que me suelen suscitar los comentarios de guse, que debi decirle que su higado estaría mejor como mit-cuit, o trufado. Pero no lo recuerdo, la verdad.
Parece que el sí, jejejeje. ¡Qué sensible es guse!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de marzo de 2010, 0:07:00 CET

[149] En realidad, lo fetén sería adjudicar penitencias personalizadas, para que el interesado purgue adecuadamente su responsabilidad. Por ejemplo, ¿fue culpa suya que tal y cual nos dejaran? Logre que vuelvan y entonces (sólo entonces) le abriremos la puerta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de marzo de 2010, 0:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2010, 0:27:00 CET

"mos" : le abrireMOS. Otro que se cree dueño. Cuanto fantasma, pordios! (156)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes