<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 marzo 2010
¿Qué vamos a hacer?

Lo que más me inquieta es que en España todos se preguntan ¿qué va a pasar? pero casi nadie se pregunta: ¿qué vamos a hacer? Quizás hoy el profesor Marías hubiese matizado su celebrada reflexión. Es desalentador, por supuesto, que casi nadie se pregunte qué vamos a hacer, pero me atrevería a añadir que, tratándose de españoles, lo realmente inquietante es que algunos sí se lo pregunten. Un servidor, paciente partidario de la república, observa asombrado como los mismos que convirtieron en dogma el papel arbitral y moderador de la Monarquía comienzan ahora a hacerse la pregunta con la excitación y la urgencia propias de un país en llamas: ¿qué vamos a hacer con el Rey? No hablo, claro, de quienes ya se lo cuestionaban hace tiempo, desde el principio y desde los principios, porque éstos en alguna medida han contado siempre con la respuesta. Tampoco, por cierto, de esa especie de antijuancarlismo no menos sobrevenido, perfilado con matices rosas y amarillentos en torno a la convicción de que el Rey guarda secretos y fortunas inconfesables cuya existencia supone un grave problema potencial para el Estado, cuando la triste e indiscutible realidad es que, aun contemplando la posibilidad de que quienes así hablan estén en lo cierto, cualquier corrupto alcalde de pueblo es mucho más dañino en una monarquía parlamentaria que un rey golfo, rico o irresponsable. A los afiliados a tal conjetura suele reconocérselos por algunos detalles pintorescos: como chisperos y manolas celosos de su indumentaria o agraviados afectos al Archiduque, usan invariablemente la expresión "el Borbón" para referirse al Monarca, o bien consideran a quienes no comparten su fascinación por el lado oscuro como incautos compradores de mercancía averiada, en el mejor de los casos.

Además de condescendiente republicano, un servidor es también discretamente partidario de la descentralización, del federalismo asimétrico y de la lucha contra el alzheimer. Desde este punto de vista, resulta no menos extraordinario que sea precisamente ahora, en el momento en que Galicia, Euskadi y Cataluña están gobernadas por -pongan todos los matices que deseen- partidos no nacionalistas y el terrorismo independentista se encuentra contra las cuerdas, cuando algunos se plantean como perentoria e inaplazable otra pregunta de máximos: ¿qué vamos a hacer con el Estado de las Autonomías? Es ya vieja cuestión, de manera que lo realmente novedoso en este caso es la auto respuesta: conceder aquello que sólo una minoría, estridente en casi todos los casos y criminal en algunos de ellos, viene solicitando frente a los deseos de la mayoría.

Inclinado por tanto hacia la república federal, uno se siente en medio de esta vorágine de inquietos partidarios de la acción directa e inmediata como víctima de una inesperado e insólito sorpasso a la española. Dejando ahora a un lado a quienes se guían únicamente por la efervescencia juvenil o el más genuino de los aburrimientos, podría concluirse que los recientes antimonárquicos están lejos en realidad de pretender colarse en la fila, porque su reivindicación tiene que ver únicamente con el oportunismo político y la falta de escrúpulos. Si no he entendido mal, este apasionado fervor neo-republicano se fundamenta, básicamente, en el inexplicable hecho de que el Monarca se haya abstenido hasta ahora de promover un golpe palaciego o encabezar una revuelta militar que desaloje a Rodríguez Zapatero de la Moncloa. Es de esperar, por tanto, que la institución recupere su vieja consideración de ingrediente estabilizante, conservante y edulcorante en cuanto Esperanza Aguirre gane las elecciones generales. Insisto, no obstante, en que tal vez mi compresión de los argumentos ha sido insuficiente: no suelo escuchar la radio y acepto por consiguiente cualquier precisión en ese sentido.

Me preocupan mucho más, desde luego, los convencidos de que ha llegado el momento de solucionar ya y de una vez por todas el asunto autonómico. Estos sí me han rebasado limpiamente y a toda velocidad, aunque no sabría decir si lo han hecho por la izquierda o por la derecha ni tampoco esto parece relevante. Olo, nuestro Olo, para qué acudir a otros más celebrados pero también más lejanos -aunque al parecer también él ahora lo está bastante- y sobre todo menos dotados, se arrancaba desde este mismo speaker's corner hace un par de semanas con una especie de arrebato antiorteguiano, considerando llegado el momento de intervenir quirúrgicamente, nada menos que con el objetivo de refundar el Estado sobre una nueva constitución que reconozca el derecho a celebrar referendos vinculantes por la independencia en aquellas comunidades autónomas que así lo deseen. Añadía que esto es lo que en su opinión sería realmente democrático. Aprovecho para saludarle desde su querida patria y desearle la mayor de las venturas en su nuevo camino personal y el mayor de los fracasos como cronista político. Los jóvenes partidarios de la República Federal Española -mi amigo Ignacio y yo- gustamos de las largas sobremesas y somos contrarios al estado autonómico actual, pero lo somos aún más al reconocimiento efectivo del derecho de autodeterminación de las regiones o a fórmula alguna que implique desplazar la soberanía de su legítimo titular, el conjunto de los ciudadanos españoles, en dirección a alguno de sus subconjuntos o cualquier otra instancia.

Si unos y otros, los irascibles neo-antimonárquicos de ocasión y los exhaustos y desmoralizados neo-independentistas siguen preguntándose qué vamos a hacer, Ignacio y yo, que también desearíamos preguntárnoslo, no tendremos más remedio que pedir otra copa y otro puro y resignarnos a integrar el angustiado coro del qué va a pasar. Dándole un giro a las palabras del profesor Marías, quizá podríamos también intentar invitar a los excitables y a los derrotistas a, por una vez, no hacerse preguntas. Es sólo una idea, de modo que no se solivianten ni se me vengan abajo.

(Escrito por Gibarian)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 139


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 7 de marzo de 2010, 9:09:00 CET

(0)
¿Qué vamos a hacer?, ¿qué va a pasar?
No creo que se pueda hacer nada que no vaya a pasar. Y hasta ahí puedo mojarme, gibarian.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de marzo de 2010, 10:21:00 CET

DISCOS CONCEPTUALES

Uno de los grupos preferidos por la Deretxa Kalimotxera ha realizado todo un tour de force creativo en su último trabajo.

El zeitgeist socialdemócrata ya tiene su banda sonora sentimental. ¡Bien está!

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de marzo de 2010, 10:24:00 CET

"Un profeta", buena película. Dura 150 minutos pero no se me hizo pesada. No sé por qué la llaman la "Celda 211" francesa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 10:32:00 CET

Weininger, eres un puto pelma.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 11:24:00 CET

- CÁRCELES.
*
> Entrevista en Telecinco a Willy Toledo: "Existen en España decenas de cárceles secretas para inmigrantes".

¡Di que sí, Willy. Aquí hay una! [Aunque no sea en España ni secreta].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 12:11:00 CET

Buena entrada, Gibarian. Tengo por costumbre referirme al monarca como "el Borbón" pero no me siento representado en las definiciones que usted nos trae. Mi radical enfrentamiento con la monarquía nace del ridículo de ver a mis compatriotas aceptar sin chirridos que la excelencia es hereditaria. O por ponerme algo más pesado, por la indignación que me procura que, en el tiempo de las mujeres, la monarquía las siga condenando. Todo lo demás, aventuras y aventuretas del Juan Carlos follador agarrado de las pelotas por el Guerra y sus mariachis y la libreta de Ibercorp, es para animar al equipo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de marzo de 2010, 12:16:00 CET

La monarquía? Pues no sé. Esto que hay es una mierda.

Se muere el nick, tron.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 12:48:00 CET

No puedo evitarlo: al leer a Juan Cruz escucho su voz atiplada y melosa, veo su sonrisa encantadora de tipo que ha conocido a todo el mundo pero que, sobre todo, está satisfecho de haberse conocido a sí mismo. Es tanto lo que me perturban esas voces e imágenes que soy incapaz de seguir leyendo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de marzo de 2010, 12:49:00 CET

Es curioso que aún no tengamos un gran partido republicano español. A la izquierda le va bien con la monarquía, y la derecha ahí está: sufriendo sus patadas despectivas y poniendo el culo para lo que sea.

Ha llegado la hora de un gran partido republicano de unidad nacional, que crea en una economía liberar y en que España tiene remedio.

Sobre las autonomías, ese gran chiste que nos lleva a la ruina, todos sabemos de qué modo se pueden encauzar. Solo hay que saber a quién se debe votar para que eso suceda. Quiero añadir que también hay que modificar las entidades locales, no puede haber miles de ayuntamientos de menos de cien mil habitantes que mantengan a alcaldes con sueldos de más de cien mil euros y a seis u ocho concejales en términos parecidos, gastando sin sentido y sin pagar a nadie.

Buena entrada Gibarian.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 13:24:00 CET

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de marzo de 2010, 13:28:00 CET

Les encuentro a ustedes un poco decaídos. Venga, arriba esos ánimos:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-rey-ante-una-ley-delictiva-nueva-mirada-sobre-la-inquisicion-5717/#comentarios

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de marzo de 2010, 13:53:00 CET

0] Celebro su buen sentido, Gibarian. Y aprecio la ironía. Anteayer le oí decir a X que de vivir Azaña hoy sería juancarlista. En otro sitio, Marías hijo llama quejicas a los excitables/irascibles.

(Aviso, de paso, que Speakerscorner.blogspot.com está vacante.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de marzo de 2010, 13:58:00 CET

[9] Kenzo: Sobre las autonomías, ese gran chiste que nos lleva a la ruina, todos sabemos de qué modo se pueden encauzar. Solo hay que saber a quién se debe votar para que eso suceda.

Como no sea a Angela Merkel, ahora mismo no caigo.

[0] Si algún partido serio se presentase con un programa que tuviera como objetivo prioritario el cierre del proceso de transferencias y la construcción de una verdadera república (y no hablo del Rey; Gran Bretaña o Suecia son repúblicas en el sentido al que me refiero); si hubiera una intención política real de estructurar qué cojones significa 'nacional' más allá de las banderitas; es decir: centralizar radicalmente, primero y por mera eficiencia buena parte de Obras Públicas, Justicia, Sanidad y Hacienda (incluyendo la Seguridad Social y la gestión del suelo público), y luego toda la Educación por motivos de cohesión tanto interna como de cara a Europa -con el objetivo final de diluir esa cohesión en Europa y dejarnos de pueblerinadas-; si alguien tuviera los huevos de crear una escuela de profesionales de la administración para que la expresión 'funcionario de carrera' tuvera algún sentido; si sucediera eso, a lo mejor no hacían falta esos dibujos federalistas completamente ajenos a nuestra historia ni las componendas asimétricas con los partidos de implantación -y aspiración- regional con las que llevamos cargando va para un siglo, que se dice pronto.

Por ahora, ese partido no existe en España. Y lo más acojonante es que lo que he escrito arriba no dice nada de derechas ni izquierdas: Francia es Francia gobiernen unos u otros; Gran Bretaña, también.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2010, 13:59:00 CET

(0)

Pues que hacer no sé (excepto ponerse la perola en la cabeza y protegerse los flancos), pero el que no hacer tengo algunas notas. Andar discutiendo de si federales o mediopensionistas suena demasiado etéreo. Pero lo de andar dando legitimidad a los conspiradores militares de la UMD es una cagada con todas las letras. Un militar no puede andar metido en esas faenas: tiene que ser fiel al régimen o gobierno que toca, y si no le gusta que firme y se vaya a su casa. La conspiración entre sables es una cosa muy fea, y esto de las medallitas ha sido una guarrería.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:17:00 CET

Los viajes de Carod

Pilar Rahola.

La crítica a la política de Carod no nace en los oscuros agujeros de la intolerancia anticatalana…


No tengo noción de si el recurso es tan viejo como lo es el arte de la política. Probablemente la idea de envolverse en el manto de una patria, para justificar desmanes, errores y otras cosas del mandar, nació al unísono con el verbo. ¿Quién no ha tenido su momento de apropiación? Mitterrand, por ejemplo, fue un constante ejemplo de confusión entre él y la Republique,y Aznar se confundió tanto con España que cualquier crítica a su persona era una ofensa al imperio. De todos, no hay duda de que Pujol fue un maestro en el arte de confundir Catalunya con su digna persona, hasta el punto de que cualquier crítica al pujolismo acababa significando un acto de anticatalanismo. Mitterrand y Francia, Aznar y España, Catalunya y Pujol y ahora… Carod. O lo que es lo mismo, cómo utilizar el nombre de un país, con sus millones de personas, su identidad, sus problemas y sus esperanzas, como escudo protector de las debilidades políticas. Es un acto burdo de apropiación, aunque muy concurrido por las huestes políticas. Así pues, y de la mano del "yo soy Catalunya", Carod-Rovira se ha plantado en el Parlament y ha justificado su gusto por el avión transcontinental, con la consabida retahíla de tópicos nacionales. "Los que lo critican son los mismos que en el pasado también cuestionaban que Catalunya tuviera una televisión y radio pública en catalán o policía propia".



--------------------------------------------------------------------------------
Para añadir que el debate sobre sus viajes y sus embajadas es provinciano y malévolo y propio de los malos anticatalanes de siempre. Como no pertenezco a los que estuvieron en contra de TV3, ni de la policía catalana ni tan sólo de la promoción exterior del pan con tomate, debo entender que maese Carod está confundido: no es Catalunya quien viaja compulsivamente, ni quien coloca a su hermano de embajador parisino, sin ningún currículum acreditativo, ni quien abre oficinas con alegría monetaria, en la Fifth Avenue. No es Catalunya, es Carod. Utilizar el nombre del país, o convertir la masiva crítica a su política exterioren una cuestión de maldad españolista, es muy propio de la debilidad de un político, tanto como es impropio de la responsabilidad política. Como Catalunya ya tiene muchos problemas, cabe pedir a sus representantes públicos que no la usen como trapo para limpiar sus propias miserias. No. La crítica a la política exterior de Carod no nace en los oscuros agujeros de la intolerancia anticatalana, sino en las visibles pantallas de su errático mandato. Un mandato que se ha basado en plantificar embajadas sin ton ni son, colocar a gentes que los conocen en su casa y creer que promocionar significa jugar al Risk. Muchas banderitas, y dinero, y nada de estrategia para dotarlas de sentido. Lo siento, pues, pero no compro la excusa. Puede que el manto catalán sea ancho y resistente. Pero no está hecho para tapar las vergüenzas de un político al desnudo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:20:00 CET

"O por ponerme algo más pesado" Coñazo Constante

¡Cómo si hiciera falta! (El number one )

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:23:00 CET

"No puedo evitarlo: al leer a Juan Cruz escucho su voz atiplada y melosa, veo su sonrisa encantadora de tipo que ha conocido a todo el mundo pero que, sobre todo, está satisfecho de haberse conocido a sí mismo. Es tanto lo que me perturban esas voces e imágenes que soy incapaz de seguir leyendo."(CC)

...Entiéndaseme en la justa medida: tan solo me apetece pegarle unos tiritos en las pienas, pero de buen Rollo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:26:00 CET

4/17
En extensión y en número sigue innundandonos la cubierta. Esto habrá que remediarlo. ( Se me ocurre una buena sesión de hemeroteca+palomitas)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 14:28:00 CET

10

Felicidades, Al. Que cumpla bien todos los que tenga que cumplir.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:29:00 CET

Una perlita reciente, ahora que lo de Polanski está casi sobreseido

El Crítico Constante dijo...
Sí, claro. Lo publica Factual: Bernard Henri-Levy nos dice a todos que pronto nos arrepentiremos del linchamiento a Polanski. Que drogase y violase a una niña es irrelevante, que pagase a la familia para quedar impune, también. Y da lo mismo que sea un perseguido de la justicia. El origen, la raza, la religión, están por encima de todo. Puro racismo.
28 de diciembre de 2009 18:26:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:30:00 CET

[215] Escrito por: Blogger El Crítico Constante: 11 de marzo de 2008 16:32:00 CET

No me extraña aparecer en todas las listas de pedantería del nickjournal porque para eso tengo un CI de 186.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:31:00 CET

[43] Escrito por: El Crítico Constante; 9 de enero de 2008 12:09:00 CET

Día de ibuprofeno: fuerte jaqueca desde esta mañana. Los desvelos nocturnos y el madrugar pasan factura.
:::
Recibo correo del caradura, pintor aficionado, que utilizó un texto mío, mutilado, para adornar su web. Responde a uno, mío, exigiéndole la retirada inmediata del texto. Le echa la culpa a otro, cómo no, y me llama “mito” y “preclaro”. Contesto seco diciendo que acepto las disculpas pero que cumpla la penitencia.
:::
Conozco al pintor Ortuño desde la lejana juventud. Una vez, divertido tras leer lo que dice Trapiello en la solapa de uno de sus diarios, me aclaró la historia. Al parecer el diarista se confundió de personaje pues mi amigo se refería con la cita al Gaston de Foix, señor de Foix y de Béarn (1331-1391), llamado Gaston Phebus a cuenta de su radiante cabellera dorada y autor de un famoso tratado de caza. El lema de su cuerno de caza no fue, como parece desprenderse del texto de Trapiello, “Do fuir” sino “Toco-i Se Gausos” (toca si osas). En realidad el Do Fuir es un invento del pintor, algo que se le ocurrió mientras visitaba la capital de los albigenses.
A la sazón, se atribuye a Gaston de Foix la creación del viejo sabueso occitano, la raza Bleu de Gascogne. Utilizando un sobre y un peculiar azul, Pancho Ortuño hizo un collage titulado justamente así, “Azul de Gascuña”, que dio que hablar cuando se expuso allá en los años setenta del pasado siglo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:32:00 CET

[43] Escrito por: El Crítico Constante; 9 de enero de 2008 12:09:00 CET

Día de ibuprofeno: fuerte jaqueca desde esta mañana. Los desvelos nocturnos y el madrugar pasan factura.
:::
Recibo correo del caradura, pintor aficionado, que utilizó un texto mío, mutilado, para adornar su web. Responde a uno, mío, exigiéndole la retirada inmediata del texto. Le echa la culpa a otro, cómo no, y me llama “mito” y “preclaro”. Contesto seco diciendo que acepto las disculpas pero que cumpla la penitencia.
:::
Conozco al pintor Ortuño desde la lejana juventud. Una vez, divertido tras leer lo que dice Trapiello en la solapa de uno de sus diarios, me aclaró la historia. Al parecer el diarista se confundió de personaje pues mi amigo se refería con la cita al Gaston de Foix, señor de Foix y de Béarn (1331-1391), llamado Gaston Phebus a cuenta de su radiante cabellera dorada y autor de un famoso tratado de caza. El lema de su cuerno de caza no fue, como parece desprenderse del texto de Trapiello, “Do fuir” sino “Toco-i Se Gausos” (toca si osas). En realidad el Do Fuir es un invento del pintor, algo que se le ocurrió mientras visitaba la capital de los albigenses.
A la sazón, se atribuye a Gaston de Foix la creación del viejo sabueso occitano, la raza Bleu de Gascogne. Utilizando un sobre y un peculiar azul, Pancho Ortuño hizo un collage titulado justamente así, “Azul de Gascuña”, que dio que hablar cuando se expuso allá en los años setenta del pasado siglo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:34:00 CET

[19] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2008 20:53:00 CET
Les voy a contar un secreto a voces. Cuando yo era una parte de Luchador de Sumo Anoréxico las otras dos partes eran cierto escritor norteño que no viene al caso y el amigo A. un cachondo mental donde los haya, rico por su casa, aristócrata de pueblo y un casi perfecto seductor. En el registro de AE, si lo guarda, se verán los distintos méritos por las IP de cada uno.
:::
El motivo de dejarlo fue muy bonito: A. se separó de su mujer para encontrar de nuevo al amor de su vida, que no era otro que su primera novia, la de adolescente. Ha organizado su vida con ella –el otro día comí con ambos– y está que no le cabe un alfiler por el culo. La emoción le embargó de tal manera que él, que era quien más escribía, dejó de interesarse por blogs, chats y toda la faramunda.
No era feliz con la mujer con la que se casó y se hizo un Mañara, un tío peligroso para el otro sexo. Ha recuperado de nuevo los centros. Beatus Ille.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 14:37:00 CET

[0] No es mala tonada. (Un poco leninista, tal vez.) http://www.youtube.com/watch?v=pIRw6m7mswg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 14:39:00 CET

La muy sobrevalorada Transición, esa que tan bien hicimos al decir de todos. Los vicios ocultos de un sistema sólo se descubren con el uso y el tiempo. Ahora que a los políticos se les llena la boca diciendo "nosotros los andaluces" o "nosotros los gallegos" es cuando nos damos cuenta de cómo las fratrías se han apoderado del país y lo caras que nos cuestan. Resulta casi imposible imaginar un país políticamente barato.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 14:41:00 CET

Para todo lo demás, José Caldaso:

De Gazel a Ben-Beley

Instando a mi amigo cristiano a que me explicase qué es nobleza hereditaria, después de decirme mil cosas que yo no entendí, mostrarme estampas que me parecieron de mágica, y figuras que tuve por capricho de algún pintor demente, y después de reírse conmigo de muchas cosas que decía ser muy respetables en el mundo, concluyó con estas voces, interrumpidas con otras tantas carcajadas de risa: «Nobleza hereditaria es la vanidad que yo fundo en que, ochocientos años antes de mi nacimiento, muriese uno que se llamó como yo me llamo, y fue hombre de provecho, aunque yo sea inútil para todo».

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 14:43:00 CET

El viernes fui a ver "Los hombres que miran fijamente a las cabras". Divertida y muy bien actuada por Clooney y Ewan McGregor, los actores principales. Jeff Bridges y Kevin Spacey hacen unos secundarios estupendos. La gente se reía mucho en la sala ante los disparates. Qué cantidad de registros tiene Clooney, cómo está de bien haciendo de alucinado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de marzo de 2010, 14:43:00 CET

Cadalso está muy sobrevalorado, Morral no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 14:46:00 CET

27

Así es. Uno conoce a descendientes de grandes capitanes, descubridores de tierras nuevas y formidables navegantes cuyo mayor valor en la actualidad es matar moscas con spray. Viéndolos es de cajón preguntarse qué se hizo de aquellas virtudes, hoy tan escondidas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 14:47:00 CET

Hoy escribe Montano sobre el odio. No se lo pierdan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 14:49:00 CET

Aunque pensar que estos vienen de aquellos sea, probablemente, tan estúpido como creer que los actuales griegos descienden de los que asombraron al mundo o que en la silla de cada mongol cabalga un Gengis Khan.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 14:50:00 CET

Daría para una pesadilla: perseguido por un niño de tres años que te golpea con su martillo de caramelo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de marzo de 2010, 14:51:00 CET

Cierto, en la silla de cada mongol cabalga un Morral

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:53:00 CET

el Crítico, esa gran persona


[72] Escrito por: El Crítico Constante; 10 de abril de 2008 10:29:00 CEST

[67] Escrito por: follandeiro

Quién es de buena ley, ¿alguien que te llama hijo de puta? Dar ese dato es un aviso para caminantes: conozco bien a su jefe y se va a rilar por la pata abajo. Si vale el insulto vale la venganza, ¿o es que eres uno de esos que ponen la otra mejilla? Yo no, a mí si me la haces me la pagas. No te quepa duda, Follandeiro

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 14:54:00 CET

el Crítico, esa gran persona


[72] Escrito por: El Crítico Constante; 10 de abril de 2008 10:29:00 CEST

[67] Escrito por: follandeiro

Quién es de buena ley, ¿alguien que te llama hijo de puta? Dar ese dato es un aviso para caminantes: conozco bien a su jefe y se va a rilar por la pata abajo. Si vale el insulto vale la venganza, ¿o es que eres uno de esos que ponen la otra mejilla? Yo no, a mí si me la haces me la pagas. No te quepa duda, Follandeiro

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 14:57:00 CET

Pensando en la gente odiosa que conozco, que no es poca, la nota recurrente: a más de pringaos, pringosos. De ahí la necesidad de la distancia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 14:58:00 CET

34

Sí, morral sí que llevan. Y debajo de la silla meten los filetes que quieren cocinar, de ahí lo de steak tartare. También solían follar a caballo, para no pararse, pero no he sido capaz de verlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 14:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de marzo de 2010, 14:59:00 CET

[26] A cojón visto, ye macho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 15:00:00 CET

Felicidades, Al, que cumplas muchos más. Si tus amigos te piden que cantes algo en la fiesta de tu cumpleaños es que son MUY BUENOS AMIGOS. Cuidalos (¿dónde coño va aquí el acento?).

***

Gracias, Neguev, por traer eso aquí. Ay, El Crítico Constante, qué tío. Y después de eso no se cansó de decir lo de que yo era un funcionario, y que él me pagaba, y tal. El tío, que ha chupado de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Cultura todo lo que ha querido... Un cafre que se ha cargado el blog entre el aplauso de la concurrencia, los administradores los primeros.

***

Qué país, Miquelarena

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 15:01:00 CET

Hombre, Merc, esto lo está diciendo un tío que vivió por la patilla en un piso expropiado a los republicanos. Un fiera. Esconde sus vergüenzas tras las críticas aparentemente feroces al Rey. Un loco de manual. Resulta difícil no imaginárselo con un embudo por sombrero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:01:00 CET

37] Escrito por: Al59 - 7 de marzo de 2010 14:57:00 GMT+01:00

Pensando en la gente odiosa que conozco, que no es poca
..........
No debe ser fortuito que Al conozca tanta gente odiosa. Mas bien da que pensar en algo que pudiera tener ver con él. Esa izquierda fecal!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 15:03:00 CET

Gracias, Crítico. No he notado un click, pero desde ayer me duele la espalda. Por primera vez, iré al fisioterapeuta, ese chamán doméstico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 15:04:00 CET

40

Claro. Los vicios ocultos de la política son como los de la construcción de viviendas: los graves sólo aparecen con el tiempo, cuando el plazo de garantía ha expirado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 15:05:00 CET

Pero tú me quieres, ¿verdad, Al159?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de marzo de 2010, 15:05:00 CET

La ley del aborto es, con toda claridad, anticristiana y antifamiliar, pero también directamente delictiva, pues afirma como un derecho la destrucción de vidas humanas en gestación y niega el papel y la competencia del padre, que así tiende a desentenderse de su prole, tentación cada vez más extendida entre los varones. Solo de una chusma como la que puebla las Cortes, profundamente inmoral, corrompida y colaboradora del terrorismo, podía salir una ley así, en la que quedan retratados indeleblemente esos supuestos representantes del pueblo.



Ha habido una campaña pidiendo a Juan Carlos que no firmase la ley. Obviamente, el monarca no es responsable de su elaboración y legalmente está obligado a firmarla. Podía imitar al rey Balduino y dimitir por un breve espacio para evitarse la firma, pero lo que funcionó en Bélgica probablemente no funcionaría aquí, donde se crearía un grave problema constitucional. Quizá el rey podría o debería arrostrar el riesgo de crear ese conflicto, pero carece de talla para tal cosa. Firmó la ley de “memoria histórica”, que directamente le deslegitima como rey procedente del franquismo, nombrado por Franco saltándose la llamada legitimidad dinástica, de modo que la cosa no tiene remedio. Su actitud ante Zapo recuerda algo a la de Fernando VII ante Napoleón, con la diferencia de que Napoleón era algo así como un genio, mientras que Zapo no pasa de ser un locuelo con poder.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 15:07:00 CET

44

Cuarenta es una edad muy buena, Al. Se tiene distancia para juzgar nuestra juventud y aprender de los errores cometidos y todavía las goteras no han comenzado a destruir la casa. Una edad formidable por la que firmaría ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 15:07:00 CET

Ley delictiva, terrorista ejemplar. Seguimos en el país de Unamuno y Gracián.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2010, 15:09:00 CET

[48] Ah, claro. Y yo por los 30. Aunque uno puede sentirse asombrado, como cuando jugaba a rol, de que un personaje, una vida, le dure tanto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 15:14:00 CET

47

Podría suscribir bastante de lo que afirma en cuanto al aborto y la negación del papel del padre, así como el papelón del Borbón firmando la Ley de Memoria Histórica, pero su conclusión de que todo ello se produce porque los diputados son, sin excepciones, lo que usted dice me parece demasiado expresionista y a mí no me gusta ese tipo de arte, me gustan los perfiles del retrato bastante más ajustados.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de marzo de 2010, 15:15:00 CET

Es una ley que podría haber hecho el mismo Mateo Morral, cuyo nombre recibió la calle Mayor de Madrid durante la guerra. Qué admirable, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:16:00 CET

Qué maravilla! No hay como la guindilla de Miquelarena para espolearles.
Gracias a usted Brema por la entrada en su blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 15:23:00 CET

El otro día lo pasé fenomenal viendo a estos tipos en acción. Su web está hackeada y no permite entrar. Se hicieron pasar, entre otras, por unos altos ejecutivos de Dow Chemical, la compañía que mató a 5.000 personas en la India a causa del escape de un producto químico. Las indemnizaciones fueron irrisorias.
Camuflados en una reunión de altos ejecutivos afirman que el asunto valió la pena y que la compañía -con cifras en la mano- obtuvo grandes beneficios del escape. Las acciones de Dow Chemical se hundieron en la miseria durante unos días y terminaron pagando una indemnización más acorde. Si encuentran el documental online, véanlo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:25:00 CET

Si, si, pero la última la digo yo que tengo una hermeroteca grande. Seguro que se le acaba la cuerda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:28:00 CET

Por ejemplo, otra perlita.

[39] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 11:22:00 CEST
Yo detesto el sionismo, o sea. Como algunas otras cosas organizadas. Debería gustarme todo lo judío porque por mis venas debe correr una buena porción de esa sangre y de hecho algunas cosas me gustan pero no soy tan lelo como para no saber que unas se apoyan en otras y un mismo río corre a través de todo ello. No, por favor no se sienta interpelada. No me dirijo a usted en absoluto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 15:30:00 CET

¡No me diga, Neguev! ¿Pretenden salvar este valetudinario blog que ellos se han cargado INUNDÁNDOLO con su sarta de soplapolleces? No doy crédito...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 15:31:00 CET

¿Así que "nos leen"? Y yo con estos pelos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:31:00 CET

Por aquella época estaba Coñazo en abandonarnos porque no tenía la protección de los admistradores

Le dice Tse
Tsevanrabtan dijo...
Por cierto, espero que el Crítico no nos deje, aunque esté cabreado por la "no decisión" adoptada (cosa que respeto).

Más aún, preferiría que ningún interviniente del blog se marchase por este tipo de asuntos (otra cosa es que estén cansados o aburridos).

(Bueno, para ser sincero, me alegraría si se pirasen tres -casi cuatro- "nicks").



Y Al,como buen amiguito, corre presto a ayudarle

190] Escrito por: Al59 - 16 de septiembre de 2008 18:52:00 CEST
Asunto CC: si hace falta escribir lo evidente, se escribe. Lo echamos de menos, Crítico. El NJ es menos habitable sin usted. Si ha pensado abandonarnos a nuestra suerte, reconsíderelo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 15:35:00 CET

La deretxa kalimotxera, además de cagarse en güay ni ger zeta, os dedica este autorretrato, cabrones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:35:00 CET

Y aquí otro, muy interesante:

288] ↓Escrito por: Desde mi Atalaya - 16 de septiembre de 2008 22:09:00 CEST
Después de algún posteo que otro (todos ellos perfectamente irrelevantes / intrascendentes como corresponde a mi decrepitud rampante), llevo meses en el papel de puro observador del diálogo perpetuo (24x7) que aquí mantienen ustedes. Muy entretenido. Siempre me ha gustado el NJ: antes y ahora, con anónimos y sin anónimos. En cualquier caso, agradecí sobremanera que desapareciese el metanickjournalismo (o sea, el mirarse el ombligo 24x7) y volviese el kultur-navajeo a cuenta de casi todo.

Por eso me siento autorizado a decir, desde esa posición muy, muy lateral que ocupo (marginal, quiero decir), que cuando Neguev & Me (¿desdoblamiento esquizoide?) entra en liza la caga. ¡Pero bien cagada, oigan! Con Neguev, y su alter ego disociado Me, vuelven la caspa, el rechinar de dientes, el “ya no te ajunto”, el mal rollito cósmico. ¡Qué capacidad tiene esta señora, para cual ónfalos blogoesférico, toda la discusión gravite entorno a ella! ¡Qué aburrimiento!

¡Agur! Me vuelvo al escondrijo y rezo porque el NJ sobreviva de nuevo a la carcoma. Y es que me da mucha grima oír la acción de las termitas. De la Termita.

Fin del metapost. Mil perdones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:38:00 CET

¿ Y estos qué les parecen? Soy una superviviente nata. La sentina conmigo está a salvo.

115] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 17 de septiembre de 2008 19:01:00 CEST
[60] Mire Neguev, le voy a decir una cosa (aunque podría gritárselo al oído y el resultado sería el mismo): hay una diferencia muy grande entre montar tanganas y que te las monten. También la hay entre tener la necesidad de justificarse una y otra vez (y una y otra vez, y una y otra vez) y no tenerla. Pero es que no se vaya todavía, también la hay entre tomar en consideración lo que estas personas que nos leen, terminen pensando de uno, y no tenerla. Como yo sé que a usted lo que piensen los demás le importa, y cómo; como sé que necesita justificarse, y de qué manera; y como sé que esta forma de relacionarse —en la que usted siempre es la parte ofendida— es la única que tiene, quédese tranquila. Su mini-mundo de infamias acumuladas no se verá alterado. No seré yo la que le diga que es usted gilipollas para que el día de mañana tenga que recordármelo. Yo no.

Y ahora, permítame que le acerque este pito al oído, sople fuerte y le pida que circule. ¡Se ha equivocado usted de chepa a la que subirse!


(Uy, pero qué plasta es...)

Mire Faustine, antes que guarde el pito, si es que no se lo ha tragado ya y se le ha quedado atravesado en la garganta, le recuerdo que le respondía a una suya de anoche. ¡ Buff! ¡Qué pereza buscarla! ...si mujer, aquella en la que me preguntaba si poníamos cruz o raya en no se que juego. Y le decía que como usted era una experta en según que juegos me fiaria de su experto criterio, para decir y no decir al par que se insinua y se monta la dios.

¿ De cual mundo de infamias me habla, mujer,..si yo no asisti a la Xuntanza que usted tan bien describió en una entrada aquí. Haga memoria...y verá. Ya verá lo que es un minimundo de infamias

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 15:42:00 CET

¡Hombre, mi amiga la Fausti! ¿Quién le editó aquella asquerosa entrada postxuntanza? Creo que el mismo que editó a mi gran amigo Fedeguico. Escúpeme, Faustine, escúpeme.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de marzo de 2010, 15:46:00 CET

[13] ↑Escrito por: Mercutio - 7 de marzo de 2010 13:58:00 GMT+01:00

[9] Kenzo: Sobre las autonomías, ese gran chiste que nos lleva a la ruina, todos sabemos de qué modo se pueden encauzar. Solo hay que saber a quién se debe votar para que eso suceda.

Como no sea a Angela Merkel, ahora mismo no caigo.
----

Así que no cree que Rosa Diez pueda encabezar ese movimiento.

Ya que se habla de pactos de unidad nacional, a mí me parecería muy sano un pacto Rosa más Espe para caminar hacia esa Republica de la España que queremos.

Es acojonante, que cuando más éxitos deportivos tenemos (tenis, futbol, baloncesto, F1, cualquier otro), algo que nunca imaginamos, tales proezas, pues que en resolver los problemas del pais: felicidad, trabajo, futuro... no seamos capaces de entendernos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:48:00 CET

Si, su amiga Fausti,la manca ¿ No? jajajajaa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:53:00 CET

Un poco mas de historia del NJ.
Y a este nick van y como premio a su equanimidad, lo elevan a administrador

temarios dijo...
Neguev and me dijo...
temarios dijo...
Hablando de ex-nicks. ¿Por qué no han expulsado todavía a Neguev? Casi nunca se entiende lo que dice, y cuando se le entiende envenena el ambiente.

Creo sinceramente que este blog sería mejor sin ella.

-----
Eleve el ruego por escrito a ver.
__________________________


Un ruego sobre usted no se eleva, se arrastra.

Así que arrastro mi ruego: echen a esta tipa desagradable. Nadie lo sentirá.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 15:58:00 CET

Picha Redivivo dijo...
Desengáñese, Schelling, el Crítico no va a volver. No mientras siga por aquí la persona (¿?) que le "expulsó", Neguev. Después, no sé.

(Qué capacidad la de esta persona (¿?), Neguev, para concitar querellas y centrifugar fuera del blog dos o tres nicks por mes)

((Deberíamos redefinir el concepto de "troll". Con Neguev se inicia un subgenero. Sin duda.))
............


Pero volvió, como las oscuras golondrinas. De echo siempre estuvo ahi, incrustrado, tratando de echarnos a otros con la ayuda de dos tres nicks, uno de ellos, Temarios, al que luego , como premio por los servicios prestados se le hace administrador de esta santa casa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 16:00:00 CET

De hecho, quise decir

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de marzo de 2010, 16:08:00 CET

Tras el vídeo del mayordomo borracho, patrocinado por un radical enemigo, no sé cómo CC sigue apareciendo y pontificando.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 16:17:00 CET

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de marzo de 2010 16:08:00 GMT+01:00

Tras el vídeo del mayordomo borracho, patrocinado por un radical enemigo, no sé cómo CC sigue apareciendo y pontificando.
***
Hahahahhahahahahhahahahahhahaaaaaaaaaaahahhahahahahaaaaa

De todas formas, creo que se equivoca, Reinhard. El borracho tiene gracia, y El Crítico Constante da asco.

Yo creo que el tigre muerto es Bartolillo, el borracho el propio Nickjournal y la loca Kenzo, o cualquier otro nick menor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 16:20:00 CET

Lo más gracioso de todo esto es que habrá quien espere que aquí "abajo" nos "portemos bien" para ser "redimidos". Y no nos "subirán" porque implicaría conocer una derrota que no quieren que trascienda. Se han cargado el NJ. No se puede mantener eso que Al159 -qué gran payaso- da en llamar el "doble rasero".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 16:21:00 CET

La Fausti es asaz desagradecida: le hice tras la Xuntanza y entrada y entrada suya consiguiente esta sentida octava real...

- HUMILLACIÓN Y DESPECHO.
*
¿Hay algo que estremezca como el miedo,
cause zozobra y que provoque espanto
haciendo al corazón latir muy quedo,
ciegue los ojos y les mate el llanto?
¿Que sea del demonio su remedo,
de lechuza que ulula en camposanto,
cobra erguida y vampiro insatisfecho?
Sí, en Xuntanza humillada y su despecho.

...y a cambio ni me ha permitido verle ese pezón de mortadela que en su día glosó un boyuno nick.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 16:28:00 CET

A Al hay que decírselo en inglés para que le haga mella
"double standart moral" . ¿ Cómo va a esperar alguien que nos portemos bien si ya lo dijo ayer barteaubriand?. Estamos muertos!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 16:30:00 CET

No sean tautológicos ni siquiera a propósito de versos y sí sean buenos [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 16:35:00 CET

Cuanto mas leo, mas me sorprendo de mi capacidad de resistencia

343] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de enero de 2009 0:54:00 CET
No suelo gustar de los artículos de Maruja Torres, que me parecen burdos y mal escritos generalmente (aunque si comparo su sintaxis con la de nuestra 007 con licencia para nombrar hay que considerarla una lumbrera). Pero éste que ha traído, amigo Al, me merece otra opinión.
345] Escrito por: temarios - 9 de enero de 2009 1:01:00 CET
Acabo de leer el asqueroso post 342. Espero que los administradores expulsen para siempre al nick Neguev

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 16:39:00 CET

Jaajajajaja. No recordaba que había tratado de imitar mi método hemerotético, con escasa fortuna. Ahí el famoso 342 que menciona Termarios; Mi 342, en el que le recuerdo a CC que tiene diabetes y un limonar jajajaja
..............

El Crítico Constante dijo...
Para ahorrarles la búsqueda de eso que Bil, con buena intención, llama CRONOLOGÍA ÉTICA (son interesantes sus calificativos):

[121] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 16:17:00 CET
[118] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de enero de 2009 16:09:00 CET


Si quieren buena información sobre lo que acontece en Gaza pidan información a Neguev (yo tengo la suerte de recibirla vía facebook)...Si quieren la información habitual...tienen los mass media

::

¡Qué suerte, Cateto! Tiene vía directa con Gaza a través de un contacto directo. Ya nos irá ilustrando.

[197] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 20:12:00 CET
[196] ↑ Escrito por: Perroantonio


El Ser en éste blog, y como sincero homenaje al nick N, no puede ser otro que Jehová o Yahvé.

[309] ↓↑ Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 23:54:00 CET
[305] ↑ Escrito por: Al59 


Es curioso: se los borran sistemáticamente (los post que vulneran la norma) pero ella insiste e insiste como el conejito de las pilas alcalinas.

[319] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 9 de enero de 2009 0:04:00 CET
[318] ↑ Escrito por: Al59 


Si fuera una vulgar secretaria uno pensaría que el jefe la protege.

[327] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de enero de 2009 0:17:00 CET
Ya estamos con la paranoia. Mi atacante -dice. ¡Será posible! Vaya a defecar un rato, que está pajiza.

[341] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de enero de 2009 0:48:00 CET
Por lo visto también le pega al Jack Daniels. Como usted, según confesó en un post contestando a Faustine.

[342] Escrito por: Neguev and me - 9 de enero de 2009 0:50:00 CET
Bueno les dejo con el diabético Pancho Ortuño, mientras que llega mañana la hora de su primer paseo por los limonare

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 17:03:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de marzo de 2010, 17:14:00 CET

Por ahora, ese partido no existe en España. Y lo más acojonante es que lo que he escrito arriba no dice nada de derechas ni izquierdas: Francia es Francia gobiernen unos u otros; Gran Bretaña, también
-----------------------
Igual resulta que España no es tal como la imagina. Igual España no es "España" porque esa "España" no la quieren ni la imaginan todos los españoles de igual manera. Igual usted tiene una idea mítica e irreal de España. Igual ahí está el problema: la idea de España no tiene suficiente fuerza para arrastrar a sus gentes detrás de ella.
¿I si, quizás, el problema no sean las autonomias sino España?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 17:14:00 CET

*
El Nickjournal se lo ha cargado el Crítico Constante y es incuestionable: ha sido el Paris de esta guerra de Troya [de Helena puede servir la Fausti, Al59, Circe, cualquiera].

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de marzo de 2010, 17:28:00 CET

0]

Mantengo la misma actitud hacia la monarquía que ante las corridas (de toros): ni me gustan ni me molestan. En mi unidad familiar llevamos un reparto equitativo del trabajo. La parte de republicana radical y abstemia militante le corresponde a mi mujer. Una de mis hijas dice conllevar esos trabajos con su madre, lo cual no hace más que confirmar un par de constantes en el Universo: a) toda madre influye más en la educación de los hijos que su padre y, b) todo adolescente considera gilipollas a su padre (dice que no prueba el alcohol y yo he de creerla). República o monarquía me parece uno de esos debates bizantinos con los turcos en las murallas. No acabo de ver las ventajas de la República Islámica de Irán o la República Bolivariana de Venezuela ante las monarquías nórdicas, por ejemplo. Si está pensando usted –con razón- que estoy siendo demagogo, me vale la comparación entre estas y las Repúblicas francesa o italiana. No es más, tal como yo lo veo, que un debate de jóvenes airados o de aquellos que defienden su negociado.

República federal, república asimétrica, monarquía centralista o autonómica no solucionarán nada mientras no se toque el problema de fondo: la lealtad. Sí, lealtad a un proyecto común que evidentemente no vamos a pedir, a estas alturas, a los nacionalistas. Pero que sí deberíamos exigir a los partidos “nacionales” ya que son los primeros en no tenerla. Hay múltiples ejemplos de torpedeo. Leyes estatales (siempre con “los otros” en el gobierno central) anuladas por su desarrollo en las administraciones regionales con argumentos tan imaginativos como la miopía producida por los ordenadores. Por ahí están los audios del Presidente navarro contando los entresijos de la negociación del Cupo con el Vicepresidente económico Rodrigo Rato: La lealtad de Navarra tiene un precio.

Y sí, algo habría que hacer con la educación. No se trata, como en Guinea Ecuatorial, de contarles a los bubis o los fang que sus antepasados son los celtas y los íberos, pero algo habrá que hacer. ¿El qué? Ni idea, si supiera la respuesta cobraría por ella y aquí la iba a soltar gratis.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2010, 17:31:00 CET

I si, quizás
--
i si di si

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de marzo de 2010, 17:32:00 CET

Zapatero no decia, en esta ocasión, ninguna tonteria:

“Es una paradoja absurda –se enfervoriza Joseph Stigliz, premio Nobel de Economía 2001– una ironía de vuestra historia europea” ¿No se dan cuenta? Los gobiernos han contraído muchas deudas para salvar al sistema financiero europeo, los bancos centrales mantienen bajas las tasas de interés para ayudarlos a recobrarse, no para favorecer la recuperación. Y, ¿qué hacen las grandes finanzas? Usan las bajas tasas de interés para especular contra los gobiernos endeudados. Consiguen seguir ganando dinero sobre el desastre que ellos mismos han generado”

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 17:33:00 CET

El rapto de Al59! Qué espléndida idea para una entrada en el NJ editada por Barteauleau d' Angoulême

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2010, 17:34:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de marzo de 2010, 17:34:00 CET

Se enriquecen con el desastre que ellos mismos han creado"


Stefano Lepri
Il Granello di Sabbia

¿Qué puede suceder ahora?

“Esperen. Esto no termina aquí. Los gobiernos decretan medidas de austeridad para reducir el endeudamiento. Los mercados consideran que no son suficientes y siguen especulando con sus títulos a la baja. De este modo los gobiernos se ven obligados a agregar medidas de austeridad. La gente común pierde aún más, las grandes finanzas ganan todavía más. Moraleja de la fábula: culpables premiados, inocentes castigados”

¿Cómo se puede remediar?

“Tres puntos, primero: nada de dinero para la especulación. Tanto en los EE.UU. como en Europa, los bancos necesitan nuevas normas. Deben financiar las empresas productivas, no los hedge funds. Es necesario impedirles especular”.

Una palabra. Si el gobierno es quién va a dirigir el crédito, se correra el riesgo de que se distribuya aún peor

“No lo creo. En mi opinión se puede y se debe intervenir. Segundo: es necesario imponer tasas impositivas muy altas a las ganancias del capital. Hoy en día para vivir resulta más ventajoso especular que trabajar. Debe volver a ser al revés”.

¿Y después?

“Tercero: en Europa debéis apoyar a los gobiernos en dificultades”

Se corre el riesgo de premiar a los políticos que gobiernan mal

“No. La prueba es España. Actualmente se encuentra en dificultades sin haber cometido errores. El balance gubernamental era positivo hasta el año pasado; el Banco central supervisó muy bien a los bancos, tan es así que fue citado como un ejemplo mundial. ¿Qué culpa tienen? Es cierto que también ellos vieron crecer la burbuja en el mercado inmobiliario y la detuvieron. Pero es el error que todos cometieron. Estaba en el espíritu del momento. Lo inspiraba la ideología neoliberal que ha dominado por años.”

En Grecia sin embargo han errado. Hasta han falseado las cuentas.

“No el actual gobierno, sino el precedente. Sufrieron la crisis de la navegación comercial, un sector muy importante para ellos y la caída del turismo, en síntesis ¿Por qué debemos obligar a la gente a realizar más sacrificios si no es culpable?”

La deuda está. Los Estados, tarde o temprano, deberán pagarla.

“Pero ¿Por qué debemos dar siempre más facilidades a los mercados? Los mercados no se comportan racionalmente, lo hemos visto por la manera en que se produjo la crisis. Entonces, ¿Por qué deberían tener razón al pedir más sacrificios a los ciudadanos de aquellos países? Y aunque la tuviesen se comportan de manera demasiado errática. Y para terminar, aquí está en curso un ataque especulativo, no es que si uno se porta bien no lo culpan sino que si te pueden dejar afuera, te dejan”

¿Qué podemos hacer en Europa?

“Deben construir mecanismos de solidaridad entre los Estados. La Unión debería disponer de más recursos. Se gasta un montón de dinero en la política agraria común que es un derroche mientras que…”

Se podría invertir en títulos europeos, los Eurobonds

“Ciertamente. Y además hay que poner impuestos a las actividades nocivas. Sobre todo a dos: las finanzas y las emisiones de anhídrido carbónico. En los EEUU también”

¿Logrará Obama imponerse a los bancos?

“Será una larga batalla. Pero la gente tiene mucha bronca y el presidente lo sabe. Los banqueros tienen a toda la población en su contra”

El Congreso está reacio

“Espero que no haya que llegar a otra crisis antes de que se pueda poner a las finanzas bajo control. Sería realmente triste. Piense en todo el daño que han causado. ¿Sabe usted que según las estimaciones del CBO, Oficina de Balances del Congreso, la desocupación comenzará a disminuir sólo a mitad del decenio? Éstas son cosas que la gente sigue recordando durante mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de marzo de 2010, 17:36:00 CET

10]

Felicidades Al. No se deje engañar por las amables palabras del Crítico. ¡Está usted jodido! Hasta los cuarenta es un puerto el que subes y a partir de ahí empieza el descenso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 17:41:00 CET

*
Felicidades, Al. Y un consejo te doy porque el darlos cuesta poco: deja los canutos o no llegarás a los cien.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de marzo de 2010, 17:50:00 CET

No me creo que el 59 tenga 40 tacos, pero si hacía teatro con el del zotal!!!! En todo caso, hemoalín, que cumplas muchos más y que los vean bartolín y spqurrín; ahora más en serio,59, mis queridos Ilegales cantaban....y aún quedan muchos niños por enganchar...yeah..,yeah...pues eso, 59, a seguir enganchando.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de marzo de 2010, 17:52:00 CET

Oye, 59, ¿no te querrás quitar años como las flolclóricas?

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de marzo de 2010, 17:56:00 CET

Al, ya no hay marcha atrás, los cuarenta son la trampa que nos incita a seguir cumpliendo sin parar hasta la extremaución.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de marzo de 2010, 17:57:00 CET

..//..Hasta el siglo XVIII o XIX, la tortura pública de animales y en especial de toros ha constituido el entretenimiento favorito de un populacho grosero y de sensibilidad embotada. Esto no tenía nada de típicamente español, lo había en toda Europa. En Inglaterra, por ejemplo, se ataba un toro a un poste y se azuzaba a los perros a morder al toro en sus partes blandas y al toro a matar a coces a los perros, todo ello en un ruedo con gradas para los espectadores. Con la suavización de las costumbres que trajo la ilustración, estos espectáculos de la crueldad desaparecieron de casi toda Europa, pero en España apenas penetró la ilustración. En el siglo XIX, bajo el reinado del retrógrado y absolutista Fernando VII, España cayó en la orgía de la reacción anti-ilustrada. En ese ambiente surgió la actual corrida de toros con toreros de a pie como espectáculo popular, y el Estado, en vez de prohibirla, como en el resto de Europa, la fomentó, reguló y convirtió en un acto oficial, presidido por una autoridad gubernativa. Tal desaguisado fue ―justificado‖ mediante una serie de mitos sobre el toro basados en la más crasa ignorancia de la biología de este animal.

Algún día España acabará de civilizarse y se abolirán las corridas y fiestas de toros. Sería muy conveniente que las actuales dehesas donde se crían los toros de lidia sobrevivan a esa previsible abolición. Estas dehesas representan un patrimonio natural de gran valor y sirven de lugar de paso y de cría para numerosas aves y otros animales. Convertidas en reservas naturales, pueden seguir albergando una población de bovinos en libertad, compartiendo el territorio con otras especies, incluso con lobos, que servirían para mantener la salud de las poblaciones de bovinos. Estas reservas fomentarían el turismo interior, contribuirían a la conservación de la naturaleza y constituirían un acto de desagravio a esos bovinos inocentes a los que tan cruelmente hemos maltratado. Después de tantos años de vergüenza nacional, tendríamos un motivo para sentirnos orgullosos.
Jesús Mosterín, ex catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona, es actualmente profesor de Investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC Autor del delicioso y aclamado ¡Vivan los animales! (Madrid, Debate, 1998), su último libro publicado es La cultura humana (Madrid, Espasa-Calpe, 2009

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 18:00:00 CET

Fariñas, el disidente cubano que sigue otra huelga de hambre, fue un hombre del régimen castrista hasta no hace mucho. Lo que ahora le parece fatal e insoportable le parecía antes lo mejor. Bien está: tiene perfecto derecho a cambiar de opinión. Ya lo he dicho en otros post: los enemigos del castrismo -como siempre sucede- están dentro de él. Igual que el comunismo ruso fue demolido por comunistas, el castrismo lo será por castristas. Con bastante ayuda e incentivos del exterior, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de marzo de 2010, 18:02:00 CET

Toda decadencia trae consigo una elevación de mediocres: tras gibario, el primo de errabundio, vendrá una entrada de spaquirrín. Ahhhh, menos mal que nos queda la épica del Madrid.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de marzo de 2010, 18:04:00 CET

Oye, Aldeano ¿vas a ir a la próxima xuntanza de Nikis catalanes?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 18:07:00 CET

Y él sufriendo por Castro y su régimen! Quien va a seguir hablando de "judío asesino del pueblo palestino", como se enseña en las escuelas de Cuba

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de marzo de 2010, 18:10:00 CET

A ver cuándo metéis una entrada de rugby, ya que no tenéis cojones de glosar la épica del Madrid.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 18:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de marzo de 2010, 18:11:00 CET

Una vez más el bochornoso desconocimiento de la realidad catalana por parte de la derecha antilustrada española se ha hecho evidente con el tema de los toros. Tomen nota: en Catalunya son legión los militantes de CIU que van a los toros. Si bien es cierto que existe un reducto de adolescentes independentistas antitaurinos también lo es que muchos jovenes independentistas del Delta de l'Ebre y de otras zonas de Catalunya se pasan las noches de verano "toreando" toros y vaquillas por plazas improvisadas.
El nucleo duro de la gente antitaurina muy poco tiene que ver con el nacionalismo.
La derecha burra española, una vez más, se dedica a dar puñetazos al aire y de paso separar un poco más España.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 18:12:00 CET

Asi, asi. Desde la sentina que nos leen. Tras cada peñazo de constante sobre lo que sea, una guindilla, cortita y concisa, los pone como motos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 18:13:00 CET

Asi, asi, tras cada peñazo de constante sobre lo que sea, incluido el ciclo krebs del que aún no le escuchado hablar, pese a al azúcar. Una guindilla, cortita y concisa, y se pone como una moto

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 18:17:00 CET

- ¡SOCIALISMO O MUERTE!
*
¿Qué es eso, CC, rata, de que 'el castrismo lo será -demolido- por castristas'? Eso pueden decirlo los gusanos de Cuba y aun los de Miami pero no aquéllos de dentro o de fuera. Para esos, para vosotros, el glorioso lema: ¡Socialismo o muerte!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 18:21:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2010, 18:28:00 CET

Es fragmento del señor mosterín en viva los animales es lo mas legible del librito. En otros capítulos suelta cada parrafada sensiblera y fuera de tiesto que es para echar a correr. Ganas dan, la próxima vez que entre a un hospital con el susto en el cuerpo, soltarle "perdone usted, pero todo lo que tenemos que le pueda servir ha sido experimentado en animales y los cirujanos han adquirido sus habilidades practicado con muchos cerditos. Pruebe usted a curarse la angina de pecho con un poquito de homeopatía y piense en la sabiduría de la Madre Naturaleza"
Pero como eso está mal, muy mal, le tratarán con lo mejor que se pueda conseguir...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 18:36:00 CET

*
No, CC, no, perdona: las mejores cuernas no se dan en las andaluzas, de la Mancha ni extremeñas que se dan aquí, en esta dehesa; excepcionales, te lo digo yo, de calidad medallable.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de marzo de 2010, 18:41:00 CET

Amigo Mandarino, a parte de reírte de si una I o Y valdría la pena que te leyeras el libro "Viva los animales" de Mosterín, pues aunque alardeas de haberlo leído es evidente que no lo has catado tan siquiera pues el texto que he colgado no corresponde al susodicho libro sino a la intervención de Mosterín ante el Parlament de Catalunya:


"La pasada semana, se reunió la Comisión de Medio Ambiente del Parlament de Catalunya para tratar la Iniciativa Legislativa Popular sobre la prohibición de los toros en Catalunya. Nuestro amigo, el lógico y filósofo Jesús Mosterín, veterano defensor de los derechos de los animales, compareció ante esa comisión con una intervención completamente alejada de cualquier pasión nacionalista. Sólida, clara y profunda, como suya, desató, ni que decir tiene, las iras de la caverna ideológica, y no sólo del nacionalismo neoespañolista del PP y de Ciutadans. Reproducimos a continuación el texto que nos ha enviado el propio filósofo y que viene a resumir sus argumentos........//.."

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 18:44:00 CET

*
Ja,ja,ja,... muy bueno, Aldeans, muy bueno. Le has dado al ganso mandarino en mitad del pico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de marzo de 2010, 18:46:00 CET

Ah, y un poco de respeto, no creo que se le pueda ventilar diciendo que es un cursi...


Biografía [editar]
Jesús Mosterín nació en Bilbao en 1941. Estudió en España, Alemania y Estados Unidos. Obtuvo la cátedra de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona. Desde 1996 es Profesor de Investigación del Instituto de Filosofía del CSIC. Es miembro del Center for Philosophy of Science de Pittsburgh, miembro de la Academia Europaea de Londres, del Institut International de Philosophie de París y de la International Academy of Philosophy of Science. Introdujo en España la filosofía analítica, corriente de pensamiento del siglo XX caracterizada por el estudio del lenguaje con la pretensión de resolver los problemas filosóficos mediante el análisis de los términos que intervienen en su formulación y de eliminar las ambigüedades en la ciencia y la filosofía. También ha tenido un papel esencial en la introducción y desarrollo de la lógica matemática y la filosofía de la ciencia en España y América Latina. Además de sus actividades académicas, ha desempeñado funciones editoriales en varios países, sobre todo en los grupos Salvat y Hachette. También se ha involucrado en la protección de la naturaleza y la defensa de los animales.

Lógica [editar]
Mosterín adquirió su formación lógica inicial en el Institut für mathematische Logik und Grundlagenforschung de la Universidad de Münster (Alemania). Escribió los primeros libros de texto modernos y rigurosos de lógica[1] y teoría de conjuntos[2] en español. Ha trabajado en temas de lógica de primer y de segundo orden, de teoría axiomática de conjuntos, de computabilidad y complejidad.[3] Ha mostrado que la digitalización uniforme de cada tipo de objeto simbólico (como cromosomas, textos, imágenes, películas o composiciones musicales) puede ser considerada como la implementación de cierto sistema posicional de numeración. Este resultado proporciona un sentido preciso a la noción de que el conjunto de los números naturales constituye una biblioteca universal e incluso una base de datos universal.[4] Mosterín ha efectuado la primera edición de las obras completas de Kurt Gödel en cualquier lengua.[5] Junto con Thomas Bonk, ha editado (en alemán) una obra inédita de Rudolf Carnap sobre axiomática.[6] También se ha ocupado de los aspectos históricos y biográficos del desarrollo de la lógica moderna, como muestra su original obra sobre las vidas de Gottlob Frege, Georg Cantor, Bertrand Russell, John von Neumann, Kurt Gödel y Alan Turing, entrelazadas con el análisis formal de sus principales contribuciones técnicas

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de marzo de 2010, 18:52:00 CET

"Los hombres que miraban fijamente a las cabras", divertidilla y afortunadamente cortita.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 18:53:00 CET

- EN DEFENSA DE LOS ANIMALES.
*
Como creo haber dicha aquí alguna vez tengo dos perritos. Y también me parece haber escrito un día a propósito de no sé qué, haber escrito, digo, que no cambiaría la vida de cualquier de ellos por la de media docena de vidas de nicks de aquí. De las de los menores, ni por una docena.

El motivo es que creo que los animales son siempre inocentes de cuanto malo les ocurre, no pocas veces a manos nuestras, en tanto que los hombres somos en eso casi siempre culpables. Y punto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de marzo de 2010, 19:01:00 CET

****Jon Juaristi termina así un excelente artículo sobre las matanzas de presos realizadas por las izquierdas en Bilbao durante la guerra: “Los datos que he resumido no proceden de la Causa General ni de obra alguna de la historiografía franquista, sino de The Tree of Gernika. A field study of modern war (1938), de George Steer” y de la biografía de este último -Telegram from Guernica. The Extraordinary Life of George Steer (2003)-, de Nicholas Rankin. Da la impresión de que Juaristi supone a Steer y a su biógrafo más fiables que la Causa General o la “historiografía franquista”. Nada más erróneo. Aunque el relato de las matanzas de Bilbao es bastante correcto, Steer mintió a conciencia en relación con Guernica y no solo con Guernica. Mentiras en verdad extraordinarias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de marzo de 2010, 19:02:00 CET

Quienes conocen bien la realidad catalana son Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra, y Ripollet i Bohigas, de la Rovira i Virgili. Son unos ases en ese difícil y arduo conocimiento

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de marzo de 2010, 19:14:00 CET

**** La reconciliación (respuesta a un amigo):


Hay aquí dos aspectos: la reconciliación ofrecida y la reconciliación aceptada o negada. La reconciliación en el Valle se hizo con los combatientes, los de izquierda engañados, en su mayoría por el “Himalaya de mentiras” orquestado por los “jugadores de la política”. No con los irreconciliables dirigentes que habían querido, planificado y provocado la guerra civil. No se trata de comparar los crímenes de uno u otro bando, pues, para empezar, no es lo mismo la agresión que la respuesta a ella. Y en cualquier sentido, por supuesto, mucho más criminal que la española fue la guerra mundial por parte de soviéticos, nazis y japoneses, pero también de los ingleses, los useños, los yugoslavos, los franceses o los italianos. El hecho real es que la reconciliación no fue solo ofrecida, sino lograda después de la guerra civil. Hay que insistir en que el Valle es un monumento a la reconciliación, rechazada hoy por los que se consideran herederos de los jefecillos del Frente Popular. Que estos consigan invertir el clima de reconciliación de la posguerra es posible, dado los medios de propaganda de que disponen. Pero salta a la vista que solo pueden hacerlo apoyándose en mentiras gigantescas, y también que es posible denunciarlas para evitar su triunfo, y convencer a la opinión publica, si nos movemos para ello.


Dice alguno que para que fuera realmente de “reconciliación” tendría que haber sido invitado a participar en el monumento “lo mejor de la República”. Quizá esté pensando en los policías y milicianos que asesinaron a Calvo Sotelo. Los cuales, indudablemente, se consideraban lo mejor de la república.

http://historia.libertaddigital.com/por-que-fue-facil-la-reconcilacion-nacional-1276237460.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2010, 20:12:00 CET

Aldeano, lo ojeé en su día a pie de caseta y a los tres minutos lo dejé por falsario.

Y se puede ser al tiempo matemático y un cursirrepollo, igual que se puede ser buen músico y vecino insoportable, o cocinero de paellas y chekista delirante. La naturaleza humana es así de flexible

(lo de la guasilla de isidisi es independiente del libro, no sea usted empastador...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2010, 20:15:00 CET

Por cierto que cogí el libro precisamente por mi interés en el animal welfare, así que como comprenderá uno esta en principio predispuesto a estar de su lado... pero no, tal como lo hubo argumentado/ imposible lo ha dejado/ para el y para mí

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de marzo de 2010, 20:20:00 CET

[0] Gibarian
--------------------------------
Monarquía o República no me parece que sea el quehacer que haya que plantearse en España, puesto que ninguna de ellas sirve como ejemplo de excelencia en un país alérgico a ella. Lo pendiente es debatir y elegir público contra privado, tal como se entiende esto último aquí: como ocupación y dominio de lo público por medio de grupos y costumbres sectarias cuya máxima organización social que alcanzan es el clan y la tribu. Y no me refiero a la evidencia de las taifas sino a nosotros mismos en nuestro comportamiento público. No hay más que ver el fracaso de los quehaceres de intención pública, sean políticos o comunitarios, en España. Sólo triunfan las organizaciones corporativas y los grupos de socorros mutuos, que ni siquiera son ejemplo de excelencia sobre lo demás.

Y otra contraposición que muestra el debate entre lo público y lo privado: ética del trabajo contra picaresca. Sigo simplificando, que tampoco se trata de escribir una enciclopedia de ética: calvinismo contra paganismo organizado como catolicismo.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 7 de marzo de 2010, 20:22:00 CET

Mi amigo Pepe, que siempre fue partidario de la republica federal, porque es de Torreagüera, hoy esta desmoralizado, y es partidario del más vale sólo que mal acompañado.

Yo le digo que hoy (como ayer) la misión de España es seguir luchando por la Universalidad, por los conceptos universales. Lastima que no hubieran otras indias que aportaran el oro necesario, porque valentía para ser martillo globalizador y talento para crear otro barroco, hay de sobra

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 20:28:00 CET

*
¡Ea, Aldeans, no te achantes que el ganso es pájaro bobo! En tres minutos y a pie de caseta ojea un libro y ya tiene base para tildar al autor de falsario. Venga, Aldeans, lo tienes de puta madre: dale sin compasión al pedante. Como si fuera Felipe V redivivo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 20:46:00 CET

¿Qué sería del español torero-torero si los toros se prohibieran en todas partes? Lo tendrían feo, desde luego. El "lindo" cubano es aquí el torero-torero y lo mismo que esas maneras de "lindo" han terminado por hacer carne en la política de la isla aquí ya no queda político que no haya adoptado los modos propios del torero-torero.
Tal vez el menos torero-torero de la escena sea Mariano Rajoy pero no le gusta a la gente, algo que tiene fácil solución si le sustituye Esperanza Aguirre, ella sí torero-torero hasta las cachas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de marzo de 2010, 20:57:00 CET

*
A ver, CC, explícate con eso de 'las maneras de "lindo" que han hecho carne en la política' de Cuba [lo de torero-torero de aquí lo he entendido a la primera] que me da que no solo yo, nadie, cata a qué te refieres. Y si no lo haces, el explicarte, nos vamos a quedar in albis sobre algo tan interesante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2010, 21:19:00 CET

Nace en las Indias honrado
donde el mundo le acompaña
Viene a morir en España
y es en Génova enterrado...

el oro de las Indias nos pasó por delante de las narices a los españolitos. Eso si, los banqueros europeos lo agradecieron inmensamente

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de marzo de 2010, 21:28:00 CET

Jaja. Conyo Mandarin, no había visto la guasilla heavy metal. No digo nada, me acaba de dejar usted impresionado con sus juicios rápidos: tres minutos y a la guillotina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2010, 22:58:00 CET

Tom Abercrombie estuvo viviendo en mi pueblo una larga temporada. Vino a fotografiar la trashumancia para NG pero aquí se enamoró de cierta señora amiga mía y nunca encontraba el momento de irse. Yo les llamaba "los amantes de los puentes de Madison". Esa temporada nos veíamos mucho por los cafés y largamos mucho. Hizo unas fotos muy buenas y un día se fue. Tuve su tarjeta hasta que hace unos años me enteré de que había muerto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2010, 23:16:00 CET

Borrando

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de marzo de 2010, 23:24:00 CET

[0] ¿Monarquía o República? Pues depende. Si ud. es de izquierdas y elige la República, es ud. una persona que lucha por la igualdad total y para que la Jefatura de Estado no sea hereditaria. ¿Que es ud. de derechas y es republicano? Pues ya sabemos que esto se debe a resabios falantgistas que ud. aún mantiene, proquelos falangistas nunca quisieron al Rey.
O sea, que la cuestión es otra: una elevación del tono del debate público. Claro que con los cabestros que nos rodean, abandonemos toda esperanza. Es cuestión de esperar a que apse su tiempo y lleguen otros un poqutio mejores (que es algo bien sencillo).

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de marzo de 2010, 23:29:00 CET

Me da mucha risa el auto sacramental que han montado en el Parlamento catalán para prohibir las corridas de toros. Se discute, se exponen ideas, se deja hablar a todo el mundo. Toros sí, toros no.
Si queiren que la fiesta de los toros desaparezca de Cataluña no necesitan montar tamaño auto sacramental. Basta con que le retiren las subvenciones. Pero lo importante no es la prohibición. Los animales son, una vez más, la excusa para que el glorioso Espíritu NAcional salga a la superficie inmaculado y brillantísimo.
Nosotros, los buenos, frente a ellos, los maltratadores de animales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de marzo de 2010, 23:30:00 CET

[103] Concuerdo en todo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2010, 23:33:00 CET

(121)

Tres minutos de un librito dan para mucho. Sobre todo si se lee a la velocidad que yo lo hago. Y no digamos si se cae en los capítulos mas "enjundiosos"...

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de marzo de 2010, 23:42:00 CET

¡Qué cosa más rara! En Público, la fotografía que acompaña ela rtículo sobre la manifestación antiabortista es una foto en que uno porta una bandera franquista.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de marzo de 2010, 23:48:00 CET

tsevanrabtan en you tube!!!!

No sorprende, se veía venir:

http://www.youtube.com/watch?v=yk2vR8w2sjc

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de marzo de 2010, 0:05:00 CET

Me hubiera gustado intervenir antes pero se complicó el día.

Muchas felicidades, Al. Tuve la cancioncita pegada a la cabeza mientras redactaba el texto. No es mala, no. A falta de mejor juicio, yo digo que Los Ronaldos están infravalorados.

Goslum, no le venga con imposibles metafísicos a un español. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

Crítico, gracias. Por lo demás, no se esfuerce usted, que el equipo se anima solo. Menudos son.

Borde, diga usted que sí. Todo es una mierda hasta que no se demuestre lo contrario. Le ha quedado españolísimo.

Gracias Kenzo. Ese gran partido republicano, probablemente, puede esperar. Como han dicho muchos de ustedes, hay otros asuntos prioritarios por resolver.

Josepepe, gracias. No sé a quién se refiere con la X, pero estoy de acuerdo: Azaña hoy sería juancarlista, sobre todo por oposición a los antijuancarlistas. Lo del speakerscorner.com tenía que haberlo avisado antes.

Mercutio: ese hipotético partido, al que usted y yo parece que votaríamos, podría no sin dificultad y poniéndonos muy optimistas hacer todo eso que usted dice, excepto acabar con las pueblerinadas. Con eso, ya sabe usted, el problema perpetuo del que hablaba Ortega, no queda otra que conllevarse. Las "componendas asimétricas", creo yo, podrían ser una solución. Que los dibujos federalistas sean ajenos a nuestra historia como usted afirma con razón no deja de ser en mi opinión parte del problema. Aldeans apuntó en su 78] en respuesta a usted algo que yo aprovecho: las pueblerinadas son una parte del problema, pero otra parte no despreciable tiene que ver con una determinada idea de España.

Mandarin: eso que usted dice como un ejemplo de qué no hacer daría por lo menos para otra entrada y larguísimas discusiones, pero desde luego tal como lo plantea no estoy de acuerdo. Por resumir: un militar tiene que ser fiel al gobierno legítimo que le toca, pero no a cualquier régimen, aún en el caso de que éste sea contrario a, qué sé yo, la Declaración universal de los derechos humanos o similares. Habría, por supuesto, casos más sangrantes que el nuestro donde esto se ejemplifica mejor, pero me parecen adecuadas esas medallas para la UMD.

Senatus: a mí me gustan bastante más los toros que la Monarquía. Y también, sinceramente, me importan mucho más. Quiero decir que una discusión sobre la majadería esa que acaban de votar en el parlamento catalán me calienta bastante más que la discusión monarquía-república; no en vano, me definí en la entrada como paciente, condescendiente e indulgente republicano. Por otra parte, creo que la lealtad al proyecto común de la que usted habla es, dicho de otro modo, el mismo valor al que apelaba Mercutio en el post que ya he comentado. Federalismo, le llamo yo.

Bartleby: el problema real es la noción sectaria del espacio público, viene a decir usted, y yo añado que la suya es una visión muy optimista: por lo general, aquí ni siquiera hay tal noción, ni un en un sentido ni en otro: ni sabemos ni queremos saber qué significa el espacio público y común; sencillamente, ese concepto no existe realmente entre nosotros. Lo de "paganismo organizado como catolicismo" me ha gustado especialmente: diría que, junto con lo anterior, ha dado usted de lleno con algunas de las esencias de "lo español".

Carmelo: a su amigo Pepe de Torreagüera lo invitaremos encantados un día Ignacio y yo a nuestras sobremesas. Valentía, talento y vocación universal, sí señor, en eso nadie nos da lecciones. Lo nuestro son los brindis al sol.

Garven, bien visto. Pero no sólo para "República", aquí tenemos acepciones sectarias hasta para hablar de fútbol y del tiempo. Que llegarán otros mejores, tiene usted razón, es algo que tenemos garantizado.

Sé que Olo tiene problemas de conexión. Me gustaría, en cualquier caso, dejar un nuevo saludo para él. Gracias a todos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2010, 0:10:00 CET

[129] Photoshop, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2010, 0:11:00 CET

Cierto que la necrofilia tiene muchos caminos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de marzo de 2010, 0:13:00 CET

[0] Está muy bien, si es tengo su permiso para expresar mi opinión. Quedo intrigadillo de su relación con Ignacio -ambos son jóvenes y tal-, pero del magro me quedo con que al parecer ejercita con contundencia un reposado sentido común.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de marzo de 2010, 0:14:00 CET

Felicidades jovenzuelo en apuros!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de marzo de 2010, 0:19:00 CET

134]

Melo, gracias. No necesita mi permiso, menos aún para decir lo que dice (aquí, jetilla). No tan jóvenes, no se crea: lo nuestro son las licencias poéticas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2010, 0:21:00 CET

Felicidades, Al. A por el doble

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2010, 1:05:00 CET

Gracias, Garven. Día superado, que no es poco.

 

Escrito por: Blogger Josep_Blesa - 9 de marzo de 2010, 0:49:00 CET

És una sort poder deixar-vos a España.
Au cacau !

Josep Blesa

 

Escrito por: Blogger Josep_Blesa - 9 de marzo de 2010, 1:01:00 CET

És difícil proposar-se discutir res amb tant de capllà d'estat. Davant de tanta teocràcia d'estat, on resta la capacitat individual dels individus ?

Per mi podeu quedar-vos a Espanya. Un bon feix de persones europees fugim cap a Brussel·les i Estrasburg sense moure'ns de casa.

Adéuuuuuuuu Espanya !

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes