<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 febrero 2010
¿Una cuestión moral?
En 1994 el fotógrafo sudafricano Kevin Carter, que trabajaba como free-lance, recibió el premio Pulitzer de fotografía, en su sección Feature (dejémoslo así), por una imagen publicada en el New York Times el 26 de marzo de 1993. Como en el caso de otras fotografías controvertidas que recibieron el premio Pulitzer, la decisión de publicarla fue tomada por los editores y ésta tuvo un amplio eco mundial. La foto no es una instantánea sino que fue preparada por Carter: esperó un tiempo (horas según el Newseum, donde está expuesta; pocos minutos según su compañero Silva, que le acompañaba) para que el buitre se acercara, entraran ambos en cuadro y consiguiera un mayor efecto. Incluso esperó a que el buitre desplegara las alas, lo cual no ocurrió. La niña estaba en ese momento sola y se encontraba cerca de un centro de alimentación de Naciones Unidas El hecho sucedió durante una de las hambrunas que asolaron la región de Darfur y el sur de Sudán en los años 90. Carter se justificó durante el discurso de aceptación del premio diciendo que la niña pudo llegar por sus propios medios al campamento de la ONU. Poco después declaró: “es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña."

Versiones y detalles aparte, Carter fue duramente criticado por no haber renunciado a la foto, recogiendo a la niña para salvarla. El éxito y la crítica le persiguieron, se pasó a fotógrafo de naturaleza y al cabo de dos meses se suicidó.

Desde el principio la cuestión se planteó por los propios medios que convirtieron la foto en icono como un asunto de moralidad pública, incluyendo la sección utilitarista propia del mundo anglosajón. Sin embargo y desde ese punto de vista de la utilidad, Carter salía indemne del proceso y ganador, puesto que obtuvo más beneficio para la comunidad (africana, con alimentos; occidental, con satisfacción) en forma de ayuda internacional que si se hubiera limitado a rescatar a la niña, supuestamente moribunda. Los moralistas que le criticaban negaban a su vez la autonomía individual de la moral en cuyo nombre hablaban. A Carter se le exigía ser ejemplar cuando sin la foto no hubiera podido serlo porque nadie lo hubiera conocido. El carácter virtuoso para la comunidad de la acción de salvamento que le reclamaron excluía el valor de la noticia como testimonio de un hecho. Al propio hecho, la agonía de la niña y el buitre dispuesto a devorarla, se le negaba su autonomía para imprimirle un valor moral ajeno. Esta tragedia protagonizada por un fotógrafo y unos medios ambiciosos y una comunidad escandalizada, ¿tiene límites? ¿Es legítimo que Carter hubiera preparado la escena hasta extremos más morbosos, como la muerte de la niña?




(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 287
1 – 200 de 287 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 9:27:00 CET

FJL

Se habló de esto en el blog, como de tantas otras cosas, pero la discusión ha quedado sepultada en la "sentina". Llevo escuchando a Jiménez Losantos desde hace pocos meses, gracias al interés que despertó en mí mi infatigable compadre Fedeguico. Su propaganda me hizo mella y consideraba a FJL un sujeto carca y próximo a la ultraderecha, además de malhumorado y maleducado. El típico español bajito y cabreado, échele usted. La curiosidad me llevó a escuchar su programa y desde el principio observé que todo era mentira. No estoy de acuerdo con todo lo que dice FJL, no me gusta que en determinados momentos acapare la conversación de su tertulia; a veces se le ha visto el plumero y ha dejado ver que priman ciertos intereses y amistades sobre la verdad, pero todos estos aspectos no son nada comparados con los mismos errores en otros periodistas que, en cambio, no sólo no sufren el estigma y la calumnia, sino que son considerados por la masa como profesionales neutrales y exquisitos. ¡Basura! Además, FJL reúne algunas virtudes muy apreciables: es culto y usa de su erudición para entretener y divertir; no es trapacero y se le ve venir de lejos; y es un comunicador habilísimo al que agradezco enormemente que me haga levantar a las seis de la mañana con ganas de empezar la puta lucha diaria. Además, se rodea de un buen equipo. La tertulia de los viernes, con Cristina Losada y José García Domínguez es excelente, y me considero fan, siervo y esclavo de Rosana Laviada y Maite Loureiro. Hasta Anselmo Mancebo alegra mis mañanas dando el parte del tráfico. Lo siento: Herrera me duerme y el resto me da asco.

Y definitivamente: fue Jiménez Losantos el primero en dar aviso del peligro nacionalista mientras los que ahora se consideran disidentes de culto estaban papando moscas. Puede más el desprecio por las formas que la honestidad de una mente que las vio venir antes que nadie.

Hay más. Gasto mis horas en la autoexploración corporal, en la dipsomanía, en el visionado de buenas películas, en la ingesta masiva de pasta y arroces y en la audición compulsiva de rock patrio. Y entre una cosa y otra me asomo al yutub. Así he descubierto los siguientes vídeos:

1. A Jiménez Losantos le pondría una bomba. Esto lo dice Luis del Olmo, acosado por eta hasta la extenuación.

2. ¿Tan malo es FJL? No.

3. Es más. Le dan un premio pese a que el presidente del jurado y organizador máximo del evento está en contra. Está tan en contra, que en el estrado se muestra, con su altura doblada por la corta estatura de FJL, maleducado e impresentable, mientras que Jiménez Losantos hace un discurso normal, orientado a sus seguidores con guiños muy sencillos. Hasta nervioso, está.

4. Como hemos visto en uno de los links, uno de los payasos de la tele rechazó el premio que se le otorgaba porque también lo iba a recibir FJL. Es todo tan mezquino y basuriento que la respuesta de FJL me parece floja.

5. Hay otros vídeos de más payasos de la tele, como el guayomin y otros gesticuladores estreñidos de los que no merece dar cuenta.

Y ya.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 9:31:00 CET

Agradezco a Tsevanrabtan que nos deje jugar de nuevo con los deditos en su blog. Yo me lo paso muy bien. Por cierto, Dragut aparece ahora como "Peppe Mmerda". Qué cosas...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de febrero de 2010, 9:32:00 CET

- REPITO: ¿DÓNDE? ¿DÓNDE?
*
Los hijos de puta cubanos que torturan y matan son unos hijos de puta, sí, pero son vuestros hijos de puta, progres de mierda. ¿Dónde estáis con las protestas? ¿Dónde las algaradas? ¿Dónde? ¿Dónde? Pues, claro, en ninguna parte.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 9:33:00 CET

Por favor, que aparezca hoy también el suplente de Temarios, que me hace mucha gracia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de febrero de 2010, 9:35:00 CET

De nada, Bremaneur, de nada.

Ahora has de dar un paso más. El definitivo. A ver si, picado por la curiosidad, escuchas también al obeso pedante César Vidal. Y luego me cuentas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de febrero de 2010, 9:35:00 CET

*
Ah, yo también cuando tenga unos minutos disponibles voy a jugar a las cuatro esquinas de tsetanrabvan. A dar alguna que otra palmada de aliento y alguna que otra patada en el culo. Es divertido.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de febrero de 2010, 9:36:00 CET

0] Todos somos buitres en esta historia: el buitre, al pie de la niña; el fotógrafo, al pie de la niña con el buitre; y los espectadores, al pie del cadáver del fotógrafo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 9:37:00 CET

Se me olvidaba, Fedeguico. No soporto a César Vidal. Su tertulia es un gallinero sin sustancia y él un pedante de tomo y lomo. Como ahora La Mañana empieza a las siete, entre seis y siete me tenía que tragar a "don César", lo que es un suplicio. He optado por escuchar parte del programa de FJL del día anterior. A veces hay suerte y a las seis ponen Es Música, con una selección excelente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de febrero de 2010, 9:43:00 CET

Atrévase, Bremaneur. Dé un paso más. No nos quedemos a mitad de camino. Escuche por las mañanas a EDUARDO GARCÍA SERRANO, acendrado y apuesto falangista en Radio Intercontinental. Verá lo a gustito que se encuentra en su compañía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 9:45:00 CET

No. Si no escucho al repugnante Francino, al vendido Gabilondo y a toda esa tropa de miserables, tampoco escucharé a quienes me dictes, compadre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 9:49:00 CET

En El mundo:
Gran Hermano, del sexo a las broncas
Esther Mucientes | Madrid
El sexo vende y el programa lo sabe. Las broncas también y por eso no dudan en pasar de un extremo a otro.
***
Aquí también tenemos broncas, pero nos falta sexo, así que... venga, los de "arriba" y especialmente los administradores... COMEDME LA POLLA.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de febrero de 2010, 9:50:00 CET

0] ...Y los semiólogos, al pie del dispositivo de enunciación :-)

 

Escrito por: Blogger Satur - 25 de febrero de 2010, 9:51:00 CET

Bremaneur, yo no soy Satur.

 

Escrito por: Blogger Satur - 25 de febrero de 2010, 9:52:00 CET

Josepepe no INUNDES, llevas trece comentarios tu solo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 25 de febrero de 2010, 9:52:00 CET

Perdón quise decir que yo no soy Pio, como me borro?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de febrero de 2010, 9:56:00 CET

*
Pepeleches, para escribir con gracia es preciso ser gracioso. Y no lo eres. Eres más bien un desgraciao escribiendo. Pues, ¿qué es eso del cadáver del fotógrafo? ¿Cómo ha de entenderse si es que tú, al menos, lo entiendes? Te has liado, joder, pretendiendo hacer un parrafito lindo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de febrero de 2010, 10:00:00 CET

*
Satur, no comulgo con las ruedas de molino de Pepeleches, tal lo del cadáver del fotógrafo ése. Pero daré mi sangre hasta la última gota porque Pepeleches pueda seguir lloviendo aquí sus majaderías. Y si hemos de morir inundados, pues eso, a morir se ha dicho. ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

 

Escrito por: Blogger Satur - 25 de febrero de 2010, 10:02:00 CET

No estoy de acuerdo Memoria porque si Reinhard está en la SENTINA y dice "Que malo es ZP" y Lola sube ese comentario a la NO SENTINA y la bajan a la SENTINA está bien porque han acutado CONTRA LAS NORMAS,

y piensa algo




es importante




virgen me quedo como estoy





sería peor






que alguien te borrara de su BLOGROLL

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2010, 10:08:00 CET

Eduardo García Serrano es un fenómeno:pocos hablan como él para referirse a la chusma separatista y el bribón, ese binomio asqueroso y aparentemente contra natura. Del bribón dice que es el más digno heredero de aquel sinvergüenza que era Fernando VII.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 10:10:00 CET

Ayer por la noche:

1º.- En la 1ª TVE salí el cabezón der Chave ( el que coloca a sus hijitas en multinacionales que cobran de la Junta millones por no hacer nada, ¿hay alguna definición mejor de "socialismo"? ). Cara de pucheritos. ( ojo, que está hablando un Ministro de España ) "yo siempre que he ido a Cubra como presidente de la Junta, me he entrevistado con las autoridades cubanas y también con los disidentes, para conocer su opinión sobre la evolución de la sociedad cubana" sic. Esto con el chico muerto en la mesa, con un mártir de la libertad y la democracia. Chaves, Zapatero y el PSOE, cómplices de la tiranía castrista. Es lícito matar al tirano.

2º.- En la 2 TVE Muchachana Nui. Sinceramente, les digo a los jovenes social´-peorros del clubo del pepino rancio, y otras especies de perroflautas zapateriles, que esta gente de Muchchada os me metido un gol. No puedo creer el descojone que se traen con conceptos "progresistas" tan cualificados....ayer sobre Navratilova...se abrío el sketch "MARICONAZO"......y uno haciendo de la tenista diciendo que ella lo que siempre había querido ser era......BOLLERA, TIJERITAS!!!!

Son buenos, muy buenos. Y creo que hasta un poco reaccionarios.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 10:27:00 CET

Frente a la excusatio non petita de los exquisitos progres del nick, vayamos al gran Federico Jiménez Losantos
---------------------------------------------

Una nota vomitiva del Congreso sobre el último asesinato castrista
24 de Febrero de 2010 - 22:53:20 - Federico Jiménez Losantos

Esta casta descastada, mansa y pregonada, resabiada de la vista y con querencia a toriles, que no merece llamarse española pero que representa muy bien esa continua limpieza de corrales, lidia de saldos y procesión de cornigachos, bizcos y escobillados en el ruedo político, ha producido tras el asesinato de Orlando Zapata en Cuba una birrionota que autoriza cualquier fantasía higiénica si no fuera a ensuciar lo que limpiase, antes incluso de tocarlo.

Cuatro parrafejos, cuatro mojoncillos, cuatro flatulentas naderías componen este monumento al deshonor gramatical, la prosa rufianesca y la cobardía politiquera. Helo aquí:

La noticia de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata que ha sido difundida con profusión por los medios de comunicación españoles, ha causado consternación entre las fuerzas políticas y en la sociedad española que mantiene un vínculo muy sólido con la sociedad cubana.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados quiere mostrar, en primer lugar, su más profunda condolencia al familia y amigos de Orlando Zapata y manifiesta su honda preocupación por la situación de los presos de conciencia, en Cuba, Cuya libertad, hoy, vuelve a pedir.

Asimismo, condena las limitaciones a las libertades políticas y la falta de protección de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo. En el caso de Cuba apoya las gestiones realizadas por todas las instancias políticas a favor de los presos de conciencia, que también se ha producido en le caso de Orlando Zapata.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, reitera su compromiso con Cuba, con la defensa de los Derechos Humanos y con la democracia.

Vayamos por partes, mojoncillos o parrafejos. En el primero no se proclama, quiá, que los supuestos representantes de la soberanía nacional española se sientan indignados por el vil asesinato, tras torturas salvajes y abandono criminal, de un preso político cubano. Lo que se dice es que la noticia de la muerte de un preso de conciencia difundida por los medios de comunicación españoles ha consternado a las fuerzas políticas y a la sociedad que mantiene relación estrechísima con la sociedad cubana. Hemos oído al matasanos habanero y comunista Llamazares explicar que a los que molesta esta noticia –no el hecho criminal sino que se cuente–, es a los amigos del régimen castrista. Pues el Congreso es todo Llamazares, molesto por esta noticia que dificulta el trato con los asesinos e impide la marginación total de los que se juegan la vida luchando contra ellos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 10:29:00 CET

....

En el segundo párrafo, la vileza de la pandilla parlamentaria alcanza lo artístico. ¿Cómo se atreve a decir el PSOE que se conduele y preocupa por los presos de conciencia en la isla-prisión de Cuba si es el representante del régimen asesino de los Hermanos Castro en Europa, si se niega a recibir a los disidentes en la embajada española, si proclama –Moratinos el 22 de Diciembre– que las reformas en Cuba van por buen camino, si Zapatero, su jefe, no ha tenido ni una palabra de condena para el régimen comunista más antiguo del mundo y el más asesino de Iberoamérica? ¿Qué ha hecho la harka progre, con el sociata y castrista Miguel Ángel Martínez a la cabeza, más que defender a la dictadura de los Castro? ¿Alguien puede citar una docena de dirigentes socialistas españoles que se distingan por su apoyo a la lucha de los disidentes del régimen? ¿Media docena? Ni eso.

El tercer párrafo bate todas las marcas de la ignominia intelectual. Para no hablar de Cuba como régimen criminal empiezan condenando en general a todos lo que hagan algo malo contra las libertades políticas. ¡Por eso creamos la Alianza de Civilizaciones! Y se aplauden a sí mismos por las "actuaciones de todas las instancias políticas" a favor de los presos de conciencia cubanos. ¡Miserables! ¿Cuándo han apoyado los comunistas a los presos políticos cubanos? ¿Cuándo los partidos de extrema izquierda aliados al PSOE? ¿Cuándo el PSOE? ¿Cuándo ha sido severo y no servil Moratinos con los Castro? ¿Y por qué firma esta basura el PP? ¿Por Fraga y demás amigachos de la dictadura habanera? ¿A qué está jugando Rajoy?

El cuarto párrafo puede servir como emético si algo ha sentado mal al estómago, porque es una trola vomitiva. España, o, más exactamente, su descastada casta política, no apoya la libertad de Cuba sino la libertad de acción de los asesinos que hace más de cincuenta años convirtieron la isla en campo de concentración y paredón interminable. Véanse en los Horrores Monumentales los erigidos al asesino Che Guevara, símbolo del asesinato como política básica del socialismo real, es decir, del comunismo. Ese es el apoyo de los políticos dizque españoles a la causa de la libertad en Cuba.

Zapatero no ha dicho una palabra contra los Castro en su última perorata autocomplaciente, esta vez sobre la pena de muerte. ¿Por qué no se va a predicar a La Habana? Ni el Rey ni los Príncipes fueron a Honduras a la toma de posesión del nuevo y legítimo Gobierno, enemigo de los Castro, Chávez y demás gorilas. Pero a Castro no le fallan en las cenagosas cumbres iberoamericanas. Aún recordamos a Juan Carlos y Fidel abrazados y achispados brindando en Oporto. ¿Por qué brindaban? ¿Por los Orlandos Zapata asesinados en la Isla-Cárcel? ¿Dirá algo el Rey contra los asesinatos castristas, o dirá lo de siempre, o sea, nada? ¡Qué pena ser cubano, pese a la gloria de sus mártires! ¡Qué triste ser español, representado por esta piara!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 10:32:00 CET

Repitámoslo, por si los artistas del blog, los equilibristas de la red, y los funcionarios de carrera, no se han enterado:

"Qué pena ser cubano, pese a la gloria de sus mártires! ¡Qué triste ser español, representado por esta piara!"

"Qué pena ser cubano, pese a la gloria de sus mártires! ¡Qué triste ser español, representado por esta piara!"

 

Escrito por: Blogger Satur - 25 de febrero de 2010, 10:38:00 CET

Borde deja de INUNDAR, entre Josepepe y tú estáis INUNDANDO

 

Escrito por: Blogger Satur - 25 de febrero de 2010, 10:38:00 CET

Terminaréis en la SENTINA

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 10:41:00 CET

22

Vaya por delante mi condena total y sin resquicios por lo sucedido con Orlando Zapata no sea que tengamos juerga. A continuación digo que lo afirmado por Federico Jiménez Losantos parece un calco de lo que solían decir los medios proetarras cada vez que el infame Chaos fingía una de sus huelguitas.

Es lamentable que el gobierno cubano no haya intervenido para impedir ese desenlace que, además, les perjudica. Lamentable, sin paliativos de ninguna clase. No se puede dejar que un hombre muera en una huelga de hambre, es salvaje y despiadado.

Comprendo la irritación que destila por cada frase el artículo de Jiménez Losantos; no es ajeno a los intereses de la gente de Miami sobre la isla y seguro que hace bien en defenderlos con lo que tiene.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2010, 10:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 10:50:00 CET

Vi ayer a Pedro Jota hablando en Veo TV sobre el 11M y los impresionantes vídeos sobre la prueba pericial del 11M. Afirmó que pese a la sentencia y la versión de la policía, lo que estalló no pudo ser Goma 2 ECO, imposible. Y que este "error" mantenido por las fuerzas de seguridad y en general por el aparato del Estado, resultan cuanto menos inquietante. Afirmó que por ello la prensa libre debe seguir investigando, puesto que el Estado ha dimitido.

Un par de periodistas del rojerío ( o sea con planta de gordos, fofos y mediosindicalistas ) venían a decirle a Pedro Jota..."pero bueno, pero bueno ( como damiselas indignadísimas ) es que gvas a desconfiar de la policía, de la Guardia Civil, de los jueces...????? ( Ejem, un inciso: cualquier abogado con cierta experiencia puede contestar, ejem )

Pedro Jota, impertérrito, responde: sí, desconfío porqie hay datosmobjetivos para hacerlo, y porque de las instituciones no es aceptable.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de febrero de 2010, 10:55:00 CET

27

¿Hace falta decirlo, o con leerlo ya basta?

En Cuba no se habla de otra cosa, ¿lo habrá condenado el Crítico Constante?; ¿lo habrá hecho sinceramente, o "para que no tengamos juerga"?

Qué asco.

Lo de la comparación con el taxista de Belfast va más allá, excede la definición de asco.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de febrero de 2010, 10:57:00 CET

[28] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2010 10:41:00 GMT+01:00
_________________________

Acabo de desequilibrar el empate entre A y Z en la encuesta de su blog. Una vez más mi voto ha sido momentáneamente decisivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2010, 11:10:00 CET

(0)

La foto que nos ofrece la sugerente entrada de Bartleby invita a la reflexión iniciada por él en su entrada. Puede ser criticada, como lo ha sido, la decisión del fotógrafo, quien prefirió registrar el peligro antes que salvar a inminente víctima. Es cierto: el registro generó más atención y ayudas que si Carter hubiera actuado en plan buen samaritano. Cuando lo cierto es que, en nuestros días, puede que esa decisión es infinitamente menos humanitaria que la de esperar fríamente el momento de disparar para registrar. Cada época tiene su estrategia específica. La nuestra ha hecho obsoleta por menos eficaz decantarse por salvar a la niña ya que la de registrar el momento ha podido salvar no a una víctima del hambre sino a muchas.
Es algo parecido a lo que ocurre con el buen paño: hoy ya no se vende en el arca.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:11:00 CET

jjanamontana, pero no te habías muerto, tron?
------------------------------------------

Mezcla usted, CC, como suele ser habitual, churras con merinas.

1º.- Que Don Federico diga lo mismo que los etarras, es un disparte que no se sostiene en modo alguno. Los etarras ni se ponen en huelga de ha,bre, ni se mueren. En todo caso, las situaciones no son comparables.

2º.- Que lo esencial para usted en esta tragedia sea que la tiranía castrista dejase morir al preso, dice mucho sobre su visión de lo sucedido. Lo esencial es que un hombre estaba preso por motivos políticos, ideológicos, por defender pacíficamente la Libertad y la Democracia, y ese hombre, justo, en condiciones extremas decidió aceptar su cruz y ofrecerla por su país, concirtiendose en mártir. Lo esencial es que había un preso de conciencia vivo ( y siguien muchos más, quizás toda la isla ) y ahora hay un hombre asesinado por la tiranía.

3º.- Alude usted como quien no quiere la cosa, a la gente de Miami. ¿Qué gente es ésa? ¿es acaso peor que el castrismo? ¿es legítima la equidistancia entre las v´ctimas, incluso las exlatadas víctimas, y los verdugos? ¿Acaso la gente de Miamai no tiene derecho a su tierra, a su libertad a volver en democracia?

Usted, CC, es la quitaesencia de la izqueirdona remolona española, cómplice ideológica del castrismo, no quiere decrile, pero le parece mal la condena expresa y sin condiciones de la tiranía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2010, 11:16:00 CET

Los energúmenos izquierdosos que tanto abundan por estos lares no se cansan de llamar asesino y terrorista al antipático Aznar pero se guarda muy mucho de decírselo a Hermanos Castro, Sociedad Comunista, de la República Dictatorial de Cuba. La verdad es que la ideología entorpece harto la capacidad de visión de los hombres, y de las mujeres. ¿No hay todavía oftalmólogos especializados en corregir tan serio defecto de visión?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:20:00 CET

L sumisión de ZP y su gobierno a Castro es obiva y desconcertante para toda Europa, puesto que no hay grandes intereses económicos de por medio, resulta incomprensible que un gobierno europea mantenga una política de apoyo sistemático y de "comprensión ilimitada" a una dictadura.

Que llamen al garzón de guardia, a ver si procede algún sumario por crímenes contra la Humanidad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:22:00 CET

Orlando Zapata

Cómplices

José García Domínguez
Al presidente, igual que a su propio Garzón, le consta que los criminales comunistas han exterminado a más de 17.000 cubanos. No obstante, ni el uno pediría jamás la extradición del verdugo, ni el otro dejará de abrazarlo en cuanto la ocasión lo propicie.


Es fama que cuando Roosevelt, el inquilino más canónicamente progresista que jamás haya ocupado la Casa Blanca, fue interrogado acerca de por qué agasajaba con tan grandes honores a un hijo de puta como Tacho Somoza, ya por entonces dictador de Nicaragua, el precursor del New Deal replicó: "Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". El suyo era el papá del célebre Tachito, quien luego heredaría la finca; y el de la izquierda española toda, encabezada por Zapatero, resulta ser Fidel Castro y su genoma adyacente, que anda en lo mismo. De ahí ese obsceno silencio del presidente mientras vadea la muerte anunciada de Orlando Zapata. Enésima prueba, por lo demás, del muy exquisito minimalismo ético que retrata a la socialdemocracia realmente existente.

Una halitosis moral, ésa tan suya, más repulsiva aún que la de la paleoizquierda por cuanto ni siquiera pretende camuflarse bajo la mentira. Al cabo, es eso lo que hace peores a nuestros cínicos buenistas que a aquellos viejos escolásticos, los exegetas últimos de la vulgata leninista. Y es que, cuadros patológicos al margen, el grueso de la izquierda admite sin reparo mayor la esencia liberticida del régimen. No discuten los hechos. Ya no. Lo que niegan es su legitimidad misma, la de los acontecimientos reales, empíricos, fácticos, contrastables, con tal de refutar su supremo dogma. A saber, el prejuicio que ordena la indubitada superioridad moral de la izquierda en todo tiempo, lugar y circunstancia.

Así, al presidente, igual que a su propio Garzón, le consta que los criminales comunistas que empujaron a la muerte a Zapata son los mismos que han exterminado a más de diecisiete mil cubanos. No obstante, ni el uno pediría jamás la extradición del verdugo, ni el otro dejará de abrazarlo en cuanto la ocasión lo propicie. Hace mucho tiempo que dejaron de creer en él, sí. Asesina, encarcela, tortura, acosa, espía y persigue, sí. Les consta. Lo saben perfectamente. Ellos mismos difunden que ha cometido las mayores violaciones de los derechos humanos. La consecuencia: continúan deparándole idéntica complicidad diplomática, pareja inmunidad política y similar cobertura estratégica que el primer día. ¿O acaso sólo por unos cuantos cadáveres en el armario iba a dejar de ser su hijo de puta?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 11:24:00 CET

Mi desaparecido amigo Koldo Chamorro solía decir que los fotógrafos de guerra eran la peor gentuza que se ganaba la vida con una cámara, peor aún que los paparazzi. Creo que exageraba aunque hay una gran parte de verdad en lo afirmado. Cuando pensamos en fotógrafos de guerra lo hacemos en gente de una gran honestidad, como McCullin, Nachtwey o aquel pobre francés que murió bajo las balas y cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. Fotógrafos de guerra pero buenos fotógrafos y excelentes personas.

Gracias a que hay fotógrafos de guerra hemos podido saber de atrocidades y crímenes que hubieran quedado impunes. Muchos criminales han sido llevado a los tribunales gracias a sus fotografías. Esa es la principal razón de que, desde unos años para acá, se les tire a matar y deban ir protegidos con chalecos antibala e incluso cascos. Personalmente, me admira que alguien pueda trabajar bajo esas condiciones. Ese documental en que se ve a Nachtwey trabajando en distintos escenarios viene a parecerse, inquietantemente, a una película de suspense. Uno se pregunta cuándo le alcanzarán. Es un hombre con mucha baraka, como también lo ha sido McCullin, y sobrevivió a una granada lanzada contra el coche en el que se movía por Irak junto a un fotógrafo de otra agencia. Él salvó la vida pero su compañero murió en el ataque. No debe ser fácil acostarse y cerrar los ojos, aunque sea en las condiciones más precarias, después de un día de trabajo.

Nachtwey y McCullin son dos hombres sobrios. No lo fue Kevin Carter. Lo contó él mismo y lo ratificaron sus compañeros. Cubrió las batallas del apartheid y sufría mucho si no estaba colocado. Mezclaba alcohol con drogas estimulantes. Con eso en el cuerpo era capaz de desafiar el horror, volverse insensible. Cuando tomó la foto de la niña y el buitre estaba colocado. Apenas la obtuvo se marchó, desentendiéndose del asunto. Fue tiempo más tarde, desintoxicado y con la conciencia sin alterar, cuando se dio cuenta de en qué se había convertido. Y decidió terminar.

No me atrevería a juzgar moralmente a un hombre en esas condiciones. Sería como intentar hacerlo con un loco. Hay barreras que no se deben traspasar porque del otro lado ya no está la humanidad sino el mal. Carter la estuvo cruzando durante años y el mal se apoderó de él. Descanse en paz, su último gesto -quitarse la vida- volvió a humanizarle.

P.S. La foto, más allá del drama que contiene, no es gran cosa. Ninguna foto que necesite de pie explicativo lo es. Mírenla sin saber lo que les han contado sobre ella. Y a continuación vean esta otra. O esta. Ambas son de Nachtwey. Ya hace mucho tiempo que les dije que no conozco a nadie capaz de mirar atentamente veinte páginas seguidas de su libro "Inferno" y no cerrarlo.
La diferencia con Carter es que las fotos de Nachtwey no necesitan explicaciones, se bastan a sí mismas. Y renuncio a seguir buscando en la red la del tipo que roba la bolsa de alimentos al niño que se arrastra, condenándole a la muerte segura.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:24:00 CET

Orlando Zapata, el último crimen de los Castro

miércoles 24 de febrero del 2010
Orlando Zapata, albañil de 43 años, acaba de dar la vida por la libertad en la Isla Cárcel de los tiranos que, con la aquiescencia de la más miserable que vieja Europa, van a morir matando.

Frente a tanto niñato atorrante, tanto pancartero muelle, Orlando Zapata nos revela la grandeza trágica de la lucha por la Libertad. Descanse en paz, y malditos sean los tiranos y quienes les blanquean las manos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:26:00 CET

Una hija de puta
--------------------

SEGUIRÁN DEFENDIENDO UN ACUERDO BILATERAL
Elena Valenciano: la muerte de Zapata "no perjudica" la posición española sobre la UE y CubaElena Valenciano ha declarado este miércoles que la muerte del preso político cubano Orlando Zapata "no perjudica" que el Gobierno y los socialistas sigan "defendiendo" sustituir la actual Posición Común de la UE hacia la isla por un acuerdo bilateral.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:27:00 CET

EL CABRONAZO
_________________________

DE LA VEGA "LAMENTA" PERO NO CONDENA
Clamoroso silencio de Zapatero tras la muerte del disidente Orlando ZapataNi siquiera un fallecimiento tan trágico como el de Orlando Zapata ha forzado a Zapatero a expresar una condena a la dictadura cubana. En su intervención en la Cumbre sobre la pena de muerte, ha evitado referirse al disidente. De la Vega se ha limitado a "lamentar" este "trágico desenlace".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:27:00 CET

LA DIGNIDAD
_________________

"¿QUÉ MAS TIENE QUE OCURRIR?"
Rosa Díez exige al Gobierno que "abandone su actitud permisiva con los verdugos"El fallecimiento de Orlando Zapata, ha provocado reacciones entre las fuerzas políticas. Rosa Díez le ha preguntado al Ejecutivo: "¿Qué más tiene que ocurrir al pueblo cubano para que el gobierno se ponga de parte de las víctimas y abandone su actitud permisiva y tolerante con los verdugos?"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 11:30:00 CET

La foto que quería enlazar de Nachtwey es ésta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:30:00 CET

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN
OSWALDO PAYÁ: Orlando muere por la diginidad de los cubanos

Orlando Zapata Tamayo, murió en la tarde de hoy 23 de febrero de 2010, después de sufrir muchos ultrajes, desprecios racistas, golpizas y abusos por parte de sus carceleros y de la Seguridad del Estado. Zapata fue asesinado, lentamente, durante muchos días y muchos meses en todas las prisiones en las aque le confinaron.

Zapata fue encarcelado por denunciar las violaciones a los derechos humanos y por atreverse a hablar abiertamente del Proyecto Varela en el parque Central de la Habana. No era un terrorista, ni conspirador, ni usó la violencia. Inicialmente fue condenado a tres años de prisión, pero después en sucesivas provocaciones y maniobras motadas por sus verdugos, fue condenado a más de treinta años de prisión.

Esta última huelga de hambre, Zapata la comenzó en la dantesca prisión de Kilo 8 en Camaguey el 3 de diciembre. Llegó a esa prisión ese mismo día procedente de la Prisión Provincial de Holguín donde el día anterior recibió salvajes golpizas por parte de los guardias. Debido a muchas golpizas anteriores y tratos inhumanos, la salud de Zapata estaba deteriorada.

Con su huelga de hambre, ahora por más de 75 días, Zapata reclamaba un trato mas digno y más humano para el y para todos los prisioneros. La respuesta del Gobierno de Cuba, como siempre, fue la arrogancia y el desprecio, esa arrogancia fatal que también es criminal.

No hemos buscado mártires porque no usamos la muerte del prójimo, pero Zapata, hombre sencillo del pueblo, que ya era un héroe en vida, se dio, a sí mismo, hasta morir por la libertad, los derechos y la dignidad de todos los cubanos.

Denunciamos al gobierno cubano por ser responsable del encarcelamiento injusto y arbitrario y muchos abusos y ultrajes contra Zapata.

Denunciamos a sus verdugos carceleros y a los agentes de todos los cuerpos represivos que ejecutaron con sadismo esta acción lenta pero igualmente criminal.

Denunciamos a los tribunales que tuvieron la inmoralidad de condenarle y nunca la decencia de defenderle como ser humano mientras sufría, como muchos prisioneros un verdadero régimen de tortura psicológica y física.

Denunciamos a todos los que son `protagonistas en los medios de prensa oficiales y oficiosos y sus secuaces en el mundo de la cultura, que con sus repugnantes mentiras y silenciamientos justifican, alientan y hacen posible estos crímenes y el crimen mayor que sufre todo el pueblo cubano.

Denunciamos a todos esos gobiernos y estados que en este continente y en el mundo junto a muchas instituciones y personajes, prefieren la relación armoniosa con la mentira y la opresión a la solidaridad abierta con el pueblo cubano. Todos son cómplices de lo que ocurre y de lo que ocurra.

Denunciamos a todos aquellos que dentro y fuera de Cuba por cobardía, egoísmos y otras miserias, no tienen el pudor de apoyar a los que luchan, sufren y mueren por defender los derechos y la dignidad de todos. Todos esos también mataron a Zapata.

Que el Señor te reciba hermano con la corona de los mártires, porque diste la vida por amor al prójimo. Que Dios consuele a tu madre, Reina Tamayo, que con tanto valor y estoicismo te ha acompañado en todo este sufrimiento.

Orlando Zapata Tamayo, querido hermano: continuaremos la lucha, sin odio, pero determinados, hasta que Cuba sea libre y los cubanos dejen de sufrir esta humillación penosa que es vivir sometidos a la mentira por el miedo.

Orlando Zapata Tamayo, querido hermano, pedimos a Dios por tu alma. Y tu que ya marchas por el reino del amor con la antorcha de los héroes y la palma del martirio, ruega a Dios para que tu pueblo, por el que diste la vida, se despierte y alcance sin violencia y sin odio, pero sin miedo, la libertad y la paz.

Gracias Hermano y Compañero, Orlando Zapata Tamayo ¡Siempre Presente!

Oswaldo José Payá Sardiñas

Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 23 de Febrero de 2010

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:32:00 CET

Y ahora, algún perroflauta, puede cantar algo del cabrón de Silvio Rodríguez.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 11:33:00 CET

El terror estético de algunos personajes divinísimos a ser *encuadrados* dentro de los frikis de Peones Negros les impide cobardemente analizar ciertas cuestione fácticas.

Alberto Gómez Corona no tiene esos melindres fatuos:


"Freud decía que la sociedad puede asentarse en el silencio después del asesinato en común contra el patriarca de la tribu. No es mi explicación, pero en ocasiones se justifica de este modo la Revolución Francesa. Después de que los revolucionarios asesinaran al Rey de Francia, el terror hizo que se blanqueara la realidad de ese acontecimiento sangriento y totalitario hasta ponerlo en la raíz misma de la Europa moderna (cuando fue, en todo caso, una secuela perversa de la Ilustración). El terror y la violencia subsisten ritualizados en forma de amenaza de destrucción personal por los medios de comunicación. Como dijo Solzhenitsin, mentiras y violencia pueden ocultarse mutuamente y de paso sostener un régimen. Y así ha sido muchas veces desde entonces.

Es difícil, por su cercanía temporal y sentimental, explicar por qué este país se ha dejado torcer el brazo por una minoría que destruyó las pruebas y aprovechó la masacre del 11-M para dar un vuelco electoral. No se me ocurre otra cosa si no es el terror. Terror ante quien es capaz de hacer una cosa así, sea de dentro o de fuera. Y ya puestos a temer, entonces mejor que sea de fuera.

En las casas de familias con reputación, los trapos sucios se lavan de puertas para adentro, sobre todo si nos mudamos a una vecindad con pretensiones. Se teme al hermano drogadicto que hace desmanes por la casa, pero más terror inspira el que se enteren los vecinos. A las elites educadas en el master aquí, la conferencia allá y los simposiums acullá y que han construido el Matrix de un país moderno, equiparable-a-otros-de-nuestro-entorno, se les helaría la sangre sólo de verse en la tesitura de explicarles qué ocurrió realmente desde el 11M al 14M a sus amigos ingleses o franceses o peor aún, italianos. También el pueblo llano, criado al arrullo adormecedor de los telediarios, sentiría vergüenza de sí mismo y de sus sueños de progreso si tuvieran que admitir que en la España construida y votada por ellos rebrota la inmoralidad y la corrupción criminal que conocieron sus abuelos. En cuanto a los directamente beneficiados, mejor no comentar nada. Este es un país donde se tapan desde los balances de los bancos hasta los asesinatos en masa por el que dirán.

Los colegios se adornan con palomas de la paz y los anuncios de compresas prometen sueños inmaculados. Quizá tanta blandura y asepsia sean para destruir los anticuerpos sociales ya desde la infancia y aprender a soportar el olor a putrefacción que escapa por los descosidos de un régimen edificado sobre las mentiras de una masacre"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 11:35:00 CET

Quienes acuden como moscas a la infamia que supone la muerte de un hombre por pensar de modo diferente son, ay, los mismos que siempre encuentran justificaciones para los asesinatos del franquismo. Quien no os conozca, que os compre.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:36:00 CET

45] Escrito por: weininger z - 25 de febrero de 2010 11:33:00 GMT+01:00

El terror estético de algunos personajes divinísimos a ser *encuadrados* dentro de los frikis de Peones Negros les impide cobardemente analizar ciertas cuestione fácticas.

Alberto Gómez Corona...
----------------------------------

Magnífico y valiente artículo.

El 11M o la podredumbre de un régimen corrupto

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 11:38:00 CET

Me voy a correr un rato detrás de las pilatas de apretados glúteos. Sin esperanza, ya lo saben. No se molesten, tengo apagada la línea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:39:00 CET

Oiga, CC, usted es, perdone que se lo diga, un mierda, un cacho mierda, si no retira eso que acaba de afirmar.

Yo condeno todos los crímenes de todas las dictaduras, no he defendido nunca al franquismo, y condeno, sí, aquí y ahora AL TIRANO CASTRO Y SUS CÓMPLICES, entre los que se encuentran los izquierdosos españoles ( que son de la peor calaña ).

Lo dicho, un mierda.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:39:00 CET

Por cierto, el resto mierdas, ni mú.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 25 de febrero de 2010, 11:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:43:00 CET

Venga, pa los mierdas
----------------------------------

MUERE EL PRESO ORLANDO ZAPATA

REACCIONES: Payá, Zoé Valdés, Guedes, Leyva, Recarte...La muerte del preso político cubano Orlando Zapata han generado dolor, y sobre todo indignación, entre quienes vienen exigiendo democracia y libertad en Cuba. Estas son algunas de las reacciones que ha recogido LD. Su madre también ha lanzado un mensaje a través de internet.
---------------------------------------

La madre del preso político asesinado, Reina Tamayo Danger, en un mensaje difundido a través de internet se mostraba desconsolada. Rota por el dolor ha denunciado que la muerte de su hijo ha sido "un asesinato premeditado". "Mi hijo ha sido torturado en todo el tiempo que ha estado en prisión, ha sido objeto de sufrimiento".
---------------------------------

El escritor y periodista Carlos Alberto Montaner afirmó que "la muerte de este joven es realmente un asesinato del gobierno cubano". Pero quiso dejar patente la actitud del Ejecutivo socialista con la dictadura. "El canciller Moratinos y el Gobierno de Zapatero se han convertido en cómplices de la dictadura cubana. Cuando ellos intentan, y llevan años intentando, debilitar la posición común de la UE para que la UE no proteste colegialmente por la violación de los derechos humanos en Cuba lo que están haciendo con esto es convertirse en verdaderos cómplices de la dictadura", denunció. Aunque Montaner espera que "este caso terrible sirva para que por lo menos el Gobierno español del señor Zapatero tenga la decencia de abandonar esa posición tan miserable que tiene con relación a los presos políticos en Cuba".
-----------------------------------------

Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación, destacó el "dolor" que le causaba la "muerte de un hermano de lucha" y demandó que este fallecimiento suponga "un punto de inflexión" en ese "apoyo velado al régimen" de ciertos países que rechazan hablar con la disidencia. "Tiene que servir de revulsivo para que se trate a la dictadura de los Castro como a las dictaduras de otros signos", exigió. Lamentó que ante un caso así "gran parte de la opinión pública y de los medios hayan mirado para otro lado" y recordó al gobierno español que "con el caso cubano no puede haber relaciones normales". También alertó de la posible "ola represiva" que tras esta muerte puede desatar la dictadura contra la disidencia y reveló que la casa de una tía de Oswaldo Payá ha sido apedreada.
----------------------------------------------

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 11:43:00 CET

Ponte ha escrito:


Leyéndoles a ustedes, me han venido a la cabeza aquellas dudas entre las que se debatía el llorado Brassens en una de sus canciones (el poema en cuestión puede leerse aquí). Y, al igual que Brassens, quien después de ponderar la crueldad relativa de los distintos conflictos se decantaba por la Primera Guerra Mundial, me ha dado por pensar que la dictadura cubana, con ser cruenta y larga, no era la más cruenta (tal vez sí la más larga) que nos regalan estos tiempos. Que no era, en fin, por la que debíamos decantarnos, o al menos no la única por la que debíamos decantarnos.

Por razones que no se me escapan, Cuba, al igual que Israel, acapara todas las miradas bienintencionadas del planeta. Sin embargo, les propongo que desvíen por un momento su vista hacia estos tres conflictos:

Congo, sin duda, se lleva la palma. La guerra civil en el Congo es, según todos los analistas, uno de los conflictos más sangrientos desde la Segunda Guerra Mundial. En los últimos diez años, 4 millones de personas. Sólo entre el 24 de diciembre de 2008 y el 13 de enero de 2009, los soldados del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) han masacrado a 620 civiles y secuestrado a más de 160 niños (véase el informe de Human Rights Watch sobre las matanzas navideñas).

En Darfur han muerto durante los últimos 5 años de conflicto más de 200.000 civiles (es decir, si se me permite una odiosa comparación, más del triple de la cifra de muertos -civiles y militares- causadas por Israel en los 60 años de conflicto con sus vecinos árabes). La cifra de desplazados que viven en campos de refugiados en condiciones penosas asciende a 2 millones.

En Sri Lanka, el último cuarto de siglo ha dejado entre 80.000 y 100.000 muertos. El informe más reciente de HRW destaca las continuas violaciones de las leyes de la guerra en el conflicto entre el gobierno de Sri Lanka y los Liberation Tigers de Tamil Eelam (LTTE). En concreto, estima que entre enero y mayo de 2009 murieron al menos 7.000 civiles atrapados en la región de Vanni.

Y les pido que me expliquen, para que lo entienda, por qué la deleznable muerte del disidente cubano (el único preso político que ha muerto en la cárcel en cuarenta años de dictadura) ocupa hoy las portadas de toda la prensa, disponiendo como disponemos de tantas y tan estupendas masacres en las que regodearnos, y tantos y tantos presos políticos a los que compadecer en su cruel destino, à la Brassens.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:43:00 CET

IN MEMORIAM

La escritora cubana Zoé Valdés, muy afectada por la noticia, explicó que llevaban "muchos meses pidiendo que el mundo se movilice" ante casos como el de Zapata y denunció, rotunda, que "no murió de muerte natural" sino que "ha sido asesinado vilmente por la dictadura castrista". "Era un hombre joven, su madre sufrió tremendamente", recordó la escritora. "¿Dónde estaban Zapatero y Moratinos? Hoy han dicho que estaban conmovidos pero no basta, no creo en esa emoción", ha denunciado.

Desde La Habana, Miriam Leyva, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, expresó su indignación por la noticia y reveló que la dictadura "tiene el cadáver secuestrado". Leyva recordó, además, que quedan 53 presos políticos en la isla y que "peligra la vida de varios", en condiciones muy precarias con "tortura física y psíquica". En su opinión, lo ocurrido "debe mover a España" a reaccionar y lamentó declaraciones como las de Elena Valenciano diciendo que no van a variar las relaciones con la isla. "Es un bochorno, insulta al pueblo español", ha exclamado.

Mientras, en declaraciones a Es Noticia, la secretaria nacional del Directorio Democrático Cubano manifestó que "en Cuba existe una dictadura desde hace 51 años, un terrorismo de estado". Según denunció Janisset Rivero, la muerte de Orlando Zapata “no es un caso aislado, es una práctica que comprueba la tortura en Cuba, en las prisiones” y demandó al Gobierno español que no sea "complaciente" con un gobierno criminal.

En Casa de Herrero, el vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, Tony Guedes, condenó "el asesinato de Orlando Zapata, que se podía haber evitado". "Es un día triste para todos los que aman la democracia y la libertad en el mundo entero" ha asegurado el cubano exiliado en España.

Desde Solidaridad Española con Cuba (SEC) han mandado un comunicado en el que envían “nuestro más sentido pésame a la familia de Orlando Zapata Tamayo”. En él responsabilizan a la dictadura castrista de la muerte del preso de conciencia. “También queremos hacer un especial reconocimiento a la madre de Orlando, Dama de Blanco Reina Tamayo Danger, valiente cubana que se ha mantenido firme ante las injusticias que sufrió su hijo en prisión, y que, como luchó por la libertad de Orlando lucha ahora por la liberación de todos los presos de conciencia cubanos”. También piden al Gobierno español que tome “buena nota de lo ocurrido”.

Por su parte, la plataforma de disidentes cubanos Cuba Democracia ¡Ya! también responsabilizó a las autoridades cubanas del "asesinato". Así lo manifestó el presidente de esta organización, Rigoberto Carceller, en una concentración celebrada frente a la Embajada de Cuba en Madrid. "Fueron los carceleros los primeros que indujeron este asesinato negándole durante 18 días que pudiera beber agua", dijo Carceller.

Carceller también denunció que las autoridades cubanas "han amenazado a varios disidentes hace unos cuantos días" para "que no fueran a participar en el funeral", añadió, al tiempo que señaló que las fuerzas del orden cubanas "tienen tomada" la localidad de Banes, de donde era originario Zapata. En su opinión, las autoridades españolas "deberían tomar nota" de este suceso. "El Gobierno de España se está haciendo demasiado sordo. No quiere escuchar nada, ni siquiera quiere ver ahora mismo un cadáver que tiene en la punta de su nariz", manifestó.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 11:44:00 CET

Repito:
Y les pido que me expliquen, para que lo entienda, por qué la deleznable muerte del disidente cubano (el único preso político que ha muerto en la cárcel en cuarenta años de dictadura) ocupa hoy las portadas de toda la prensa, disponiendo como disponemos de tantas y tan estupendas masacres en las que regodearnos, y tantos y tantos presos políticos a los que compadecer en su cruel destino, à la Brassens.
***
Una afirmación sorprendente. Muy sorprendente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 11:46:00 CET

CC, ya vemos que ecuánime y razonable visión sobre el conflicto árabe-israelí, se repite en el caso de Cuba.

Eres exquisitamente equidistante, pero siempre tirando hacia el lado de los asesinos ( será querencia )

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de febrero de 2010, 11:47:00 CET

Leed, leed malditos

*******************

MERCUTIO

Mi humor político oscila imprevisiblemente del cabreo sulfuroso (por cualquier ínfimo abuso tributario) al cinismo, el cansancio, el desprecio por la realidad. Como le pasa a todo el mundo, supongo -menos los que ya vengan enfurecidos de serie, que son cuatro y cobran por el papel.

Ayer, sin contar el impostado arrebato capellista, me dio por la fatiga moral, qué le voy a hacer. Ha muerto de hambre un preso cubano. Leo por ahí que se le condenó -a 36 años de cárcel: la vida entera de Marilyn; la dictadura entera de Franco- por ‘desobediencia, desacato y protestas a favor de los derechos humanos‘. Cágate, lorito.

El hecho es terrible, pero sólo si me esfuerzo. Lo que encontré de verdad en la primera capa de mi inteligencia, lo que cagué de mañana por mi sistema límbico era que

ha-muerto-un-preso-en-las-mazmorras-de-una-dictadura.

Pues vaya notición.

Hoy se me ha pasado un poco la desidia, así que voy a opinar, que es lo que mola. Orlando Zapata está muerto. Bueno; llevamos nueve millones de cadáveres desde que empezó el año (dense prisa en mirar el enlace, que este es un texto de rabiosa actualidad), así que, al menos desde el sofá, eso no es lo más grave -y ahora no me lloren: advertí del cinismo ambiente en la segunda frase.

No; no es lo más grave. Lo peor, no para él ni para la familia, pero sí para nosotros, es que todavía tengamos los santos cojones de escandalizarnos.

Así como es una obligación moral negar, discutir, enfrentarse y hasta enfadarse con los amigos en el bar cuando alguien tenga los santos cojones de justificar los crímenes etarras, por poner un ejemplo cercano y que a estas alturas no admite mucha disensión, extendamos las palabras de Muñoz Molina al castrismo y los hijosdeputa que lo vindican y lo perpetúan: ‘no aceptaré delante de mí más palabras embusteras o cínicas que enturbien la clara línea de separación entre los inocentes y los verdugos’. Hagamos algo.

Un amigo, un poco menos astuto que yo a la hora de escaquearse de sus deberes para con la patria, hizo la prestación social sustitutoria del servicio militar afilando lápices para mandarlos a Cuba. Exagero, pero poco: lo que cuento es verdad, verdad literal. El COSAL (aunque quien no lo sepa seguro que lo adivina, desgloso: Comité -podía haber sido ‘colectivo’, y poco más- de Solidaridad -claro- con -sorpresa- América Latina) es un chiringuito que, entre otras cosas, ayuda a Fidel Castro a mantenerse en el poder utilizando, en su día, mano de obra esclava que le proporcionábamos los españoles hasta que llegó el PP y, en vez de quitarles la subvención, les quitó los objetores. Como esa, en España hay cincuenta organizaciones; no todas tienen la mala prensa de Batasuna, aunque sean igual de cómplices con el crímen. Con el asesinato.

Hagamos algo. Aunque sea un algo tan poco algo como lo que hacíamos hasta ahora en la otra dirección. No más mojitos en el Rincón Cubano; ni un euro en conciertos solidarios, aunque nos los proponga, sugerente, la okupa maciza de los tatuajes; a descojonarnos hasta la lágrima de la camiseta del Che, ese Rambo con acento de mediapunta.

Y si alguien tiene un amigo comunista, que le meta una hostia de mi parte, que ya se la doy yo luego. Ya está bien con la bromita.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2010, 11:48:00 CET

Borde, usted debe tener una familia....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 11:48:00 CET

Muy bueno, el comentario de Mercutio. Antes, ay, antes, estos comentarios se hacían aquí. Ahora éste es un blog limpio. Ya no hay basura "en cubierta2. Volved, volved a lustrar el blog, amados míos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2010, 11:55:00 CET

Escrito por: BORDE - 25 de febrero de 2010 11:39:00 GMT+01:00

Oiga, CC, usted es, perdone que se lo diga, un mierda

El resto sobra, una y otra vez da muestras de lo mismo..

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 12:00:00 CET

Oye, aldeano, tú también eres castrista, digo, que si además de nacional-majareta eres comunistiki.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 12:05:00 CET

Con el asunto del Castrismo pasa un cosa curiosa. Desde hace años me he preguntado ¿cómo es posible que gente en general sensata, razonable, demócrata, cuando se le toca el tema de Castro, busque siempre excusas para defender lo indefendible?.

Bien, en los últimos tiempos mi pregunta es ¿qué mierda de izqueirda es la espaoñla, qué clase de hijoputas militan en ella, qué gentuza se dice "progresista" en estepaís? ¿cómo es posible que a pesar de la evidencia, del horror, de la desesperación de los cubanos, sigan apoyando al Pol Pot caribeño?

Pa los mierdas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2010, 12:07:00 CET

El escritor y periodista Carlos Alberto Montaner afirmó que "la muerte de este joven es realmente un asesinato del gobierno cubano". Pero quiso dejar patente la actitud del Ejecutivo socialista con la dictadura. "El canciller Moratinos y el Gobierno de Zapatero se han convertido en cómplices de la dictadura cubana. Cuando ellos intentan, y llevan años intentando, debilitar la posición común de la UE para que la UE no proteste colegialmente por la violación de los derechos humanos en Cuba lo que están haciendo con esto es convertirse en verdaderos cómplices de la dictadura", denunció. Aunque Montaner espera que "este caso terrible sirva para que por lo menos el Gobierno español del señor Zapatero tenga la decencia de abandonar esa posición tan miserable que tiene con relación a los presos políticos en Cuba".

 

Escrito por: Blogger Ponte - 25 de febrero de 2010, 12:08:00 CET

Leyéndoles a ustedes, me han venido a la cabeza aquellas dudas entre las que se debatía el llorado Brassens en una de sus canciones (http://www.brassensenespanol.net/disco%207.htm#laguerrede1418). Y, al igual que Brassens, quien después de ponderar la crueldad relativa de los distintos conflictos se decantaba por la Primera Guerra Mundial, me ha dado por pensar que la dictadura cubana, con ser cruenta y larga, no era la más cruenta (tal vez sí la más larga) que nos regalan estos tiempos. Que no era, en fin, por la que debíamos decantarnos, o al menos no la única por la que debíamos decantarnos.

Por razones que no se me escapan, Cuba, al igual que Israel, acapara todas las miradas bienintencionadas del planeta. Sin embargo, les propongo que desvíen por un momento su vista hacia estos tres países:

Birmania, donde el informe más reciente de Amnistía Internacional cifra en más de 2.100 los presos políticos (botones de muestra en http://www.amnesty.org/es/appeals-for-action/daw-aung-san-suu-kyi-y-presos-politicos-myanmar).

Irán, más de 4.000 detenidos desde el inicio del conflicto provocado por el pucherazo electoral (http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-pide-la-libertad-del-activista-emadddin-baghi-en-wwwactuaconamnistiaorg/), y decenas de condenas a muerte.

Egipto, tal vez mi guerra del 14-18, más de 80.000 presos políticos, algunos incluso de importación (http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5210).

Y les pido que me expliquen, para que lo entienda, por qué la deleznable muerte del disidente cubano (el único preso político muerto en la cárcel en cinco décadas de dictadura) ocupa hoy las portadas de toda la prensa, disponiendo como disponemos de tantos y tantos presos políticos a los que compadecer en su cruel destino, à la Brassens.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2010, 12:08:00 CET

Borde, la izquierda está llena de hijoputas como yo y la derecha de hijoputas como tú. España es un mar de hijoputas. O sea.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2010, 12:13:00 CET

(64)

Eso va a ser que los españolitos sentimos como más cercano Cuba que Birmania.
Una tontería, seguramente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2010, 12:14:00 CET

Se va el cerdo y aparece Ponte.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 25 de febrero de 2010, 12:17:00 CET

(66)

Y Cuba que el Sáhara, también, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 12:19:00 CET

64

Ah, claro, hombre, lo ideal es que saquen en el periódico el nombre de cada uno de los asesinados en el mundo cada día. Cuba, además, tampoco importa tanto, aunque hasta hace bien poquito era como, Guadalajara, por decir algo. Más cercano, Biramania, dónde va a parar...

Joder con la francofonie, la Ilustración y el mosqueo por la "única muerte en 50 años en las cárceles cubanas" ¿Seguro? Y las ejecuciones qué?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 12:19:00 CET

[68] ↑Escrito por: Ponte - 25 de febrero de 2010 12:17:00 GMT+01:00

(66)

Y Cuba que el Sáhara, también, ¿verdad?
-----------------------

Pregunte en la izquierda amnésica.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de febrero de 2010, 12:20:00 CET

Es simple: las personas normales nos alegraremos el día que al fin desaparezca el viejo del chándal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 12:20:00 CET

[65] Escrito por: Aldeans - 25 de febrero de 2010 12:08:00 GMT+01:00

Borde, la izquierda está llena de hijoputas como yo y la derecha de hijoputas como tú. España es un mar de hijoputas. O sea.
-------------------------

Y Cataluña, ni te cuento, tronco

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de febrero de 2010, 12:21:00 CET

Zapatero exige a Cuba que devuelva la libertad a los presos de conciencia

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado al régimen castrista que «devuelva la libertad a los presos de conciencia y que sean respetados los derechos humanos». Las declaraciones del presidente español se han producido en el contexto de una reunión de presidentes de comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores de los estados de la Unión Europea.
Zapatero ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de Orlando Zapata y ha dicho que «podemos suponer el sufrimiento de los presos políticos cubanos y debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a presos de conciencia y respete los Derechos Humanos. Ésta es una exigencia fundamental de toda la comunidad internacional».

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2010, 12:22:00 CET

(68)

Probablemente. Pero no diría que yo que la prensa española no haya tratado, con abundancia, el tema saharaui. Y tenemos la muestra bastante cercana. Otra cosa es que luego nos olvidemos otros cinco años.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2010, 12:26:00 CET

Roberto López Chávez 11-12-66, Luis Álvarez Rio 9-8-67, Carmelo Cuadra Hernández 21-7-69, Pedro Luis Boitel 25-5-72, Olegario Charlot Spileta 15-1-73, Enrique García Cuevas 23-5-73, Reinaldo Cordero Izquierdo 21-5-75, José Barrios Pérez 22-9-77, Santiago de Jesús Rochevalle 8-9-85, Nicolás González Regueiro 16-9-92 y Orlando Zapata Tamayo 23-2-2010.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2010, 12:27:00 CET

Tiene razón Ponte: resulta extraño ese mirar con lupa a Cuba -dictadura que aborrezco- y olvidar los asesinatos de estado que cada día se producen en Guatemala, o los condenados a muerte en USA, y tantos y tantos otros.
Bien, no es extraño, forma parte del deporte nacional : la derecha tirando a la cabeza de la izquierda sus muertos y viceversa. Evidentemente los muertos aquí siempre han jugado un papel secundario, no nos engañemos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de febrero de 2010, 12:33:00 CET

*
Sí, sí, eso que ha dicho Zapatero está muy bien, Fedeguico. Pero, ¿qué dice el señor Moratinos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 12:37:00 CET

[71] Escrito por: Errabundo - 25 de febrero de 2010 12:20:00 GMT+01:00

Es simple: las personas normales nos alegraremos el día que al fin desaparezca el viejo del chándal.
--------------------------------------------

Ya, que desaparezca como un mal sueño,

 

Escrito por: Blogger Ponte - 25 de febrero de 2010, 12:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 12:38:00 CET

Vómito, miseria y silencios
HERMANN TERTSCH
Jueves , 25-02-10

PROBABLEMENTE hayan sido pocos de Ustedes, lo lamento infinitamente, que hayan vomitado al saber que nuestro presidente del Gobierno no ha tenido ni una palabra dispuesta para rememorar a Orlando Zapata Tamayo. De ese héroe de la resistencia en Cuba que ha muerto -en huelga de hambre- para hacer frente a toda la villanía, miseria y opresión que supone el régimen castrista, tan arropado por nuestro Gobierno de cómplices de este crimen, como de otros. Yo les confieso que he vomitado. Y mucho. Mi desprecio me llega al hígado. Mi desprecio profundo hacia aquellos que temblaban por la vida de De Juana Chaos, véase ese Gran Timonel de Valladolid -con todas sus mentiras a cuestas- o ese Fouché Rubalcaba que nos hablaba de motivos humanitarios -hasta emociones- para sacar de la cárcel a un asesino como ese mierda de terrorista que quiere contaminar la profesión de taxista en el Ulster. Ni una palabra suya para condenar la horrible muerte de Orlando Zapata en sus terribles condiciones en Cuba.

Yo ya no sé si en este país sigue existiendo una mínima capacidad de asco hacia la basura moral. Me temo que esta indolencia nos lleva hacia el desastre ético y la nueva fractura social con impredecibles consecuencias. Ninguna grata. Sólo pensar que un régimen, como el criminal de Cuba, protegido por el que nosotros hemos elegido, deja morir a sus presos, que sólo lo son por pensar y opinar, y no por matar, como los amigos del PSOE de antaño, hace crujir las tripas y reverberar las vergüenzas. ¡Qué asco, Dios mío, estos gobernantes que han dejado morir a Orlando Zapata, como habrían hecho con Sajarov o Soljenitsin, con Mandelstein o Ajmatova! Porque su indigencia ideológica les impide condenar las monstruosidades de sus amigos de pensamiento. Sólo cabe pensar que les parece bien que Zapata muriera en la cárcel, y que si tuvieran posibilidad para hacerlo, nos dejarían morir a otros muchos en mazmorras de la Cheka, y no precisamente de la cubana, sino aquí, en el centro de Madrid. Hay precedentes, como algunos de Ustedes recordarán. Si nos han impuesto monumentos a Largo Caballero, el inventor de la Cheka hispana, si un asesino como Carrillo es la lumbrera de la memoria histórica y se ha vuelto a imponer esa gracieta asesina de que el que no piensa como un Gobierno incapaz es un criminal, podemos sin duda estar encantados con que nuestro héroe cubano que acaba de morir, nuestro querido Orlando Zapata, esté enterrado porque nuestra hipócrita fe en las reformas inexistentes en La Habana es infinita.

De nuevo, ¡qué asco y qué vómito absoluto ante las miserias de nuestro Gobierno! ¡Qué barbaridad que un pueblo como el nuestro, con todas sus terribles experiencias en su historia reciente, se haya convertido con su gobierno sectario e izquierdista en el mayor defensor que tiene en el mundo el régimen miserable que ha dejado morir a Orlando! ¡Qué desastre y qué vergüenza que nuestro país sea el mayor cómplice de este crimen, este nuevo crimen de un régimen que no actúa más que con la mentira, la violencia y el miedo! Ahí tenemos a Moratinos y Zapatero, los dos aliados de un sistema criminal que ha llevado a Orlando a la muerte. Espero que ambos pongan fotografías de la víctima de su aliado sobre sus despachos. Espero que sus hijos e hijas les pregunten algún día sobre el porqué de la muerte de Orlando. Espero que Orlando les persiga con su nombre y gracias a sus amigos para siempre. De Juana Chaos puede llegar hasta taxista gracias a Rubalcaba y al presidente del Gobierno que Ustedes han elegido por mayoría. Orlando ya no podrá llevar un taxi ni por las ciudades que conoce bien. Porque lo han matado criminales protegidos por nosotros. Piensen todos en ello.La muerte de Orlando es una catástrofe moral para España. Porque los españoles son responsables de que los cómplices del castrismo sigan dictando las normas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de febrero de 2010, 12:41:00 CET

[78] No, si quiere, enviamos a unos matones...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de febrero de 2010, 12:41:00 CET

El Ejemplar César Vidal (el obeso pedante) y su colega también Ejemplar Jiménez Losantos (el orate gangoso), en La Mañana de Federico, van contando su peculiar Historia de la República y cómo el Frente Popular llegó al poder de forma fraudulenta e inició rápidamente el camino hacia una revolución de corte soviético. Llegado ese momento, ya estamos en el 36, César Vidal explica que es el asesinato de Calvo Sotelo el detonante que une a todas las fuerzas que pensaban en un alzamiento. La versión de la izquierda, cuenta Vidal, es que el crimen ha sido espontáneo como represalia por un asesinato ocurrido unas horas antes, el del teniente Castillo a manos de un falangista, Alfonso Gómez. Nada de eso, dice el Ejemplar prolífico. “La decisión de asesinar a Calvo Sotelo la toma la masonería el 9 de mayo del 36. Lo sabemos", explica, “gracias a las confesiones que realiza el masón Urbano Orad de la Torre a El País el 26 de septiembre de 1978".

Pais Pero resulta que existen hemerotecas, incluso digitales. Y si uno va a El País de esa fecha resulta que se trata de un suelto de la sección de Revista de Prensa, que recoge una entrevista del diario ultraderechista El Imparcial con este Urbano Orad de la Torre. No es lo mismo citar como autoridad a un diario que a otro, ¿verdad? Pero es que si el aplicado historiador hubiera mirado con un poco de cuidado, habría visto que dos días después se publica, ahora sí en El País, un texto, enviado por un deteriorado físicamente Urbano Orad, que extractamos, pero que se puede consultar, faltaría más, en la edición del 28 de setiembre de 1978: “La masonería nada tuvo que ver con la muerte del político señor Calvo Sotelo. Nunca en aquellas fechas actuó don Urbano Orad como miembro de la masonería sino como militar republicano. Una vez más, nos reservarnos los derechos legales pertinentes a las falsas interpretaciones a que pueden llevar los titulares de El Imparcial”. Y acaba así la carta: “Considero, por tanto, que El Imparcial es injurioso e inexacto en sus titulares y contenido para mí y para mis amigos y que puede causar un quebranto irreparable en la reputación mía y la de hombres que -hasta la aparición de este artículo- me apreciaban. En consecuencia (…) salvando el ejercicio de todos los derechos legales a mi alcance les envío estas líneas con el ruego de su publicación. Hay que conseguir que no se vuelva a producir, en mi persona o en las de otros, que con el señuelo de la "entrevista amistosa" se presione a quienes por edad y condición no son contrincantes para profesionales para hacerles decir lo que no quieren y firmar lo inexacto en documentos presentados con ventaja y sabiendo que ya mi vista no puede seguirlos con la precisión necesaria”.

Noble el ultraderechista El Imparcial y aún más noble el historiador Ejemplar amplificando la canallada.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de febrero de 2010, 12:42:00 CET

79

Tengo familia en la isla, he vivido muchos años fuera, ese asunto lo conozco yo por lo menudo. A-mí-me-lo-va-usted-a-contar.

¿Pero no se había ido usted al gimnasio?

 

Escrito por: Blogger Ponte - 25 de febrero de 2010, 12:44:00 CET

(76)

Se equivoca, Aldeans, yo no le tiro los muertos a nadie. Tengo familia en la isla, de la que está jodida, de los que cuentan con un plato más a la mesa siempre que reciben a parientes españoles, el de la comisaria política mulata que se autoinvita. Sólo pregunto, porque soy de mi natural curiosa.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de febrero de 2010, 12:48:00 CET

84

Soy judía, pero propalestina. Tengo 30 años, pero una opinión solidísima sobre la arquitectura en España en los 60... de primera mano, porque tengo albañiles en la familia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 12:49:00 CET

81

Mejor enviamos a Garzón.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de febrero de 2010, 12:50:00 CET

Lo dije una vez, pero nunca está de más pedírselo de nuevo al Altísimo, o a quien corresponda : ojalá no llegue uno a los 60 así: envidioso, trapacero, frustrado y... torpe, sobre todo muy torpe.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2010, 12:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 12:53:00 CET

La izquierda española, esa cosa oxidada, no ha superado dos traumas: las checas y el castrismo.

Y cuando sacas alguno de los temas, vuelven a la niñez, a la rabieta, al insulto, o,en el mejor de los casos, a disimular la gravedad de los hechos, o minusvalorarlos utilizando la comparación "con el resto de problemas del mundo", o directamente a acusar a la "mafia de Miami" de ser los repsonsables de que Castro y sus secuaces lleven 50 años asesinando a los cubanos ( a algunos, lentamente, y a otros, como al mártir Zapata, de mala manera. )

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2010, 12:54:00 CET

Kehre, ¿le parece serio ir a un Erasmus a Berlín y pasarse todo el día aquí? Venga, empiece por la Phänomenologie des Geistes que le van a pasar los años, "se li passarà l'arròs" que diem els catalans...

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de febrero de 2010, 12:55:00 CET

Ir a un Erasmus, dice el muy zote.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de febrero de 2010, 12:55:00 CET

En todo caso, borde, es horroroso presenciar cómo se lanza presurosa alguna gente a la yugular del gobierno de un país democrático –éste- por la escandalosa muerte de Zapata. Es recurso fácil y previsible. También opino, con ustedes, que el gobierno ha de ser absolutamente intolerante con el régimen, pero sin desenfocar la cuestión:


http://fotos.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2007-10-08_IMG_2007-10-01_21:31:30_l35in001.jpg

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 12:56:00 CET

Tiene toda la razón el cabronazo Silvio Rodrífguez cuando canta es de "Dicen que me arrastrarán sobre rocas// cuando la revolución se venga abajo// que machacarán mis manos y mi boca// que me arrancarán los dientes y el badajo...

Se lo merecerían, todo, pero los cubanos honrados perdonarán y saldrán adelante con la ayuda de Dios, y recordaremos todo esto como una vieja infamia, una más, que tuvo lugar con la complicidad generalizada de la izquierda española.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2010, 12:57:00 CET

Ponte, usted no se ha limitado a preguntar, usted se ha permitido asegurar que era la primera muerte de un preso político cubano en la cárcel en cincuenta años.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 13:00:00 CET

92

Bien, de acuerdo, resumiendo: le molesta que se acuse al gobierno de ZP de complicidad con los criminales castrista. Suele pasar con los cómplices.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de febrero de 2010, 13:02:00 CET

Está claro que me explico mal...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2010, 13:03:00 CET

Esto de los Erasmus habría que suprimirlo, sale muy caro. Antes la iniciación sexual de los jóvenes se hacia en el prostíbulo más cercano y salía muy económico. Ahora hay que enviarlos de Orgasmus a Berlín pagando el papa Zapatero. Eso -y tantas cosas- no se lo puede permitir España.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 25 de febrero de 2010, 13:06:00 CET

(94)

Lleva usted razón: en el año 72 murió en prisión, también después de una huelga de hambre, Pedro Boitel. Pero lo que me importaba señalar es su fijación con Cuba. ¿Por qué? A ustedes les importa un bledo la muerte de Zapata y el destino de los cubanos. Sólo quieren que intercambiemos cromos de muertos, y en ese trueque yo no voy a entrar.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de febrero de 2010, 13:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de febrero de 2010, 13:13:00 CET

No va a entrar en ese trueque, lleva cinco años trocando insultos con un escritor, que da su nombre mientras él callaba el suyo, pero a ese truque no entrará. Ni a este, claro.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de febrero de 2010, 13:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2010, 13:13:00 CET

Cielos, ¿que Ponte es tan torticera y torpe como El Crítico Constante? No me lo puedo creer...

Doy un dato que es falso, pero no pasa nada, porque "lo que me importaba señalar es..." bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2010, 13:24:00 CET

(98)

Aquí la primera que ha entrado en comparaciones es usted, hablando de Birmania.
Y por favor no me hable de "ustedes" que por ahora sólo soy uno.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2010, 13:26:00 CET

[57] Escrito por: M. - 25 de febrero de 2010 11:47:00 GMT+01:00

Leed, leed malditos
--

Viva el crossover! (Esto sí que es la puta alianza de civilizaciones)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2010, 13:28:00 CET

(98)

En el (75) he dejado una lista de fallecidos en huelga de hambre. De los fusilados hablamos luego, si le parece. Claro que igual les sacaron antes de la cárcel.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2010, 13:30:00 CET

Dicen que al fulano de Guantánamo le van a dar papeles y un trabajo: qué país. Ahora sabemos el precio de la foto de Zapo y sus tiñalpas con el beato americano.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de febrero de 2010, 13:35:00 CET

Así se entiende mejor:

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de febrero de 2010, 13:44:00 CET

(0)

Que alomojó uno es mas simple que todo eso, pero no se si no hubiera sido mas sencillo sacar la foto, coger a la niña y acercarla al puesto sanitario
Tambien tengo leído en alguna parte que en realidad la niña estan intentando hacer de vientre en un descampado, y que estaba tan débil que no podía mantenerse erguida. No se si es verdad o un cuentecillo para nuestra paz mental
Y que cuando ves no una sido diez, cien niñas muriendo ante tus ojos, y sus padres y sus hermanillos y sus primos... pues que es posible que decidas que una sola niña que lleves hasta el puesto no merece la pena ante el triunfo de la muerte
y que como decía el médico en aquella película de Amar Peligrosamente: esta niña necsita atención contínua durante los próximos días para intentar salir adelante. Aquí tengo a cientos con mas posibilidades y muy poco material y personal.Tengo que elegir

 

Escrito por: Blogger Satur - 25 de febrero de 2010, 13:45:00 CET

Pues yo que soy pacifista sólo digo que menos mal que no está Tsevanrabtan. Porque si por hablar de Cuba Tsevanrantan quitó de su BLOGROLL al Crítico,



¿qué haría ahora?





¿irse a trujillo y liarse a puñetazos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 13:46:00 CET

[98] ↓↓↑Escrito por: Ponte - 25 de febrero de 2010 13:06:00 GMT+01:00

(94)

Lleva usted razón: en el año 72 murió en prisión, también después de una huelga de hambre, Pedro Boitel. Pero lo que me importaba señalar es su fijación con Cuba. ¿Por qué? A ustedes les importa un bledo la muerte de Zapata y el destino de los cubanos. Sólo quieren que intercambiemos cromos de muertos, y en ese trueque yo no voy a entrar.
----------------------------------

Usted es inmoral. Y no digo más.

 

Escrito por: Blogger Satur - 25 de febrero de 2010, 13:47:00 CET

Que te quiten de un blogroll cuando ANTES estabas en ese blogrrol debe ser una cosa muy humillante, a mí nunca me pusieron en un blogroll y no sé si enfadarme o respirar aliviándome.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 13:51:00 CET

TERCER PROCESO CONTRA EL JUEZ

El TS admite una querella contra Garzón por las escuchas de GürtelLa Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una tercera querella contra el juez Garzón, en este caso por las escuchas del caso Gürtel. Las deliberaciones de la sala comenzaron la semana pasada y han finalizado este jueves con la apertura de esta tercera causa al juez estrella.



ÁNGELA MARTIALAY
Un hecho sin precedentes en el mundo judicial. Por primera vez un juez tiene tres causas abiertas al mismo tiempo ante el Tribunal Supremo. El magistrado en cuestión es Baltasar Garzón. La Sala de lo Penal del Alto Tribunal ha admitido a trámite este jueves por una unanimidad la querella interpuesta por el abogado Ignacio Peláez. El letrado denunció que el juez de la Audiencia Nacional intervino de forma ilegal las escuchas con su cliente, el empresario José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel.

Dichas intervenciones, ordenadas por Garzón, se habrían llevado a cabo en el locutorio del Centro Penitenciario entre abogado y cliente. A posteriori, fueron objeto de trascripción e informe por los funcionarios policiales que se las remitieron al instructor.

El Ministerio Fiscal se opuso a la admisión a trámite de esta querella ya que no ve delito. No obstante, la Sala recuerda que la intervención de las comunicaciones entre abogado y cliente está reservada a los delitos de terrorismo según queda fijado en la Ley Penitenciaria. “Las comunicaciones de presos con abogado sólo pueden intervenirse en los supuestos de terrorismo mediante orden judicial”, recuerda el Supremo.

Por ello, ante las dudas de la legalidad de las escuchas ordenadas por Baltasar Garzón, el Supremo ha acordado abrir una investigación. El instructor que deberá comprobar si los hechos denunciados “son verosímiles” será el magistrado Alberto Jorge Barreiro.

Esta es la tercera querella por prevaricación que admite el Alto Tribunal en los últimos nueves meses contra Garzón, ya que el juez ya está siendo investigado por su causa general al franquismo y por los cobros de sus cursos en Nueva York.

A su vez, el Consejo General del Poder Judicial ya iniciado los trámites para suspenderlo y obligarlo a abandonar la carrera judicial.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2010, 13:51:00 CET

(0)

7,11

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 14:05:00 CET

¡Qué paliza, amigos! Y sobre ella he tenido que venir corriendo porque los cielos jarrean agua a mansalva.
Les leo y es desalentador. Quien no se da por aludido, aunque no iba la cosa exactamente con él, es porque sale como los toros de los chiqueros, embistiendo.

¿Se quedan más tranquilos si les digo que sí, que condeno -otra vez sin reservas- la dictadura cubana? Creo que se entendía perfectamente en mi post pero deben ser duros de oído. Sí, la condeno. Condenada queda. ¿Y ahora qué? ¿Condenamos también a los terroristas organizados por las mafias de Miami o son "luchadores por la libertad" como los etarras?

Miren, dejé de creer en los Reyes Magos hace mucho tiempo. También en buenos y malos. Por el contrario, mi creencia en el Mal y en lo Malo ha ido en aumento con los años. Y en la capacidad de las grandes palabras para ocultar el mundo real. Se las dejo a los políticos, a los periodistas al uso y a quienes cobran de todo eso.

Y al berlinés nada, que se relaje un poco. Tanto odio le va a hacer daño si no se lo ha hecho ya.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de febrero de 2010, 14:07:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=bhnZj9iDUPQ

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2010, 14:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 14:46:00 CET

Oiga Desierto, ha visto el grupo liderado por Guti. Qué calladito se lo tenía el pájaro...

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de febrero de 2010, 15:14:00 CET

Comparar la resistencia democrática de los exiliados cubanos de Miami con el terrorismo que perpetra ETA sobre un país democrático me parece un despropósito inmenso, por no decir una canallada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 15:17:00 CET

118] Escrito por: Ender - 25 de febrero de 2010 15:14:00 GMT+01:00

Comparar la resistencia democrática de los exiliados cubanos de Miami con el terrorismo que perpetra ETA sobre un país democrático me parece un despropósito inmenso, por no decir una canallada.
----------------------------------------

Lo es, lo es, y es muy propio de su autor, el Exquisito Equidistante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 15:19:00 CET

A mí me parece lógico que la derecha se ponga como un miura por la muerte de ese pobre preso político. Tiene doble motivo: arremeter contra los socialistas y defender los intereses de sus jefes en Miami. Ya puestos deberían tener alguna opinión sobre Guantánamo, donde hay más presos que en todo el resto de Cuba (82 al tiempo presente).

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de febrero de 2010, 15:21:00 CET

Yo tampoco creo en las grandes palabras, aquellas que empiezan siempre con mayúsculas, por ejemplo Libertad. En cambio las pequeñas palabras, aquellas que empiezan siempre con minúsculas, como libertad o libre o sí que les doy importancia. Entre otras cosas porque suelen acompañar a un nombre propio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 15:21:00 CET

Debo confesar, caramba, que en el principio, mis cuitas con el Cínico Tunante eran más por liar el taco que realmente por la gravedad de sus afirmaciones, pero con el paso del tiempo he podido comprobar que la estimada Neguev tenía no sólo, parte de razón, sino toda ella. Quiero decir, que si bian al principio podía intuirse las gilipolleces que pensaba, finalmente, se aprecian con toda rotundiad. Sobre Israel, Cuba o el sursum corda.

Y, entiéndanme, creo adivinar que no me cae mal en sentido estrcito, incluso debe ser una perosna educada, pero, con segurdidad, alguna pieza no furula bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 15:24:00 CET

Lo más bonito, lo más emocionante, es que el blog está lleno de aprendices de brujo. "Luchadores por la democracia" dicen de los mafiosos. Tocan de oído, no saben de qué va la vaina y no se dejan aconsejar -que dijera el gran Gila.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de febrero de 2010, 15:25:00 CET

[118] ↓ Escrito por: Ender - 25 de febrero de 2010 15:14:00 GMT+01:00

Yo me acordé de ETA ayer al escuchar en la SER al ministro Caamaño quien, pese a ser presionado por Àngels Barceló, eludía "condenar" la muerte, limitándose a "lamentarla".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 15:28:00 CET

Mi páncreas, Borde, mi páncreas funciona de puta pena.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de febrero de 2010, 15:31:00 CET

El madridismo, de luto por la muerte del socio número 1

Socio desde 1923, entró a formar parte de la 'familia' blanca con sólo 3 años de edad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 15:32:00 CET

Yo también pienso que Zapatero debería irse cuanto antes pero no me parece que vaya a hacerlo porque condene o deje de condenar la muerte por huelga de hambre de un disidente. Pero ésta es la derecha que tenemos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de febrero de 2010, 15:34:00 CET

Lamentable el asesinato, el nuevo asesinato, otro tanto de los miles de asesinatos del régimen comunista de los Castro.

Abajo la dictadura. Por la pronta vuelta de la democrácia a Cuba. Un abrazo a los disidentes demócratas cubanos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de febrero de 2010, 15:35:00 CET

Calificar a todos los disidentes cubanos de mafiosos me parece un pelín exagerado. ¿Qué existe mafia cubana en EEUU? Sí, e italiana e irlandesa y rusa…Y también me consta que cuando los pillan se van a la cárcel, cosas del estado de derecho y eso…

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 15:37:00 CET

Me resulta conmovedor que Borde piense que soy de izquierdas u, otras veces, que practico la equidistancia. Siento tener que decirle que todo es bastante más complicado pero no me apetece dar explicaciones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 15:38:00 CET

¿Vuelta de la democracia a Cuba, Kenzo? ¿De verdad cree usted que alguna vez la hubo? ¿Tal vez durante el reinado de Batista?

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de febrero de 2010, 15:44:00 CET

Yo creo que, al igual que en Irak, no se puede implantar la democracia en Cuba. Ya están bien como están, además, lo han decidido libremente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 15:45:00 CET

Pues sí, es un buen día para pinchar a Silvio Rodríguez (aunque un mal día para él, seguramente). Tendría huevos que estemos reivindicando, con razón, la obra de los escritores que fueron falangistas o franquistas, y aun de Pound y Hamsun, y ahora vaya a venir el comité de corrección política a decidir qué se puede escuchar o no. (Pero no se diga que los desatiendo: que se solacen con esta tonadilla.) http://www.youtube.com/watch?v=T_yEzIyqVQ8

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de febrero de 2010, 15:46:00 CET

Madre no hay más que una:

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100225/53894099004/una-madre-argentina-sigue-hasta-espana-a-una-red-de-trata-de-blancas-en-busca-de-su-hija-secuestrada.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 15:48:00 CET

Los administradores de este blog homenajean a diario a Fidel y a Raúl Castro.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de febrero de 2010, 15:50:00 CET

Factual, después (por Arcadi Espada)

http://www.arcadiespada.es/2010/02/25/factual/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de febrero de 2010, 15:51:00 CET

Estás pretendiendo justificar la dictadura Castrista en base a la poca democrácia de Baptista?

Dime una cosa, CC, perteneciste alguna época a alguna estructura política del franquismo?. Te noto cada ramalazo...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 15:51:00 CET

[133]

Independientemente de su ideología, la *obra* de Silvio Rodríguez es una puta mierda. No busque subterfugios torticeros para reivindicarla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 15:55:00 CET

Es curioso eso que cuentas más arriba sobre FJL y los premios que le han dado. Hace poco le dieron un premio ondas a Jorge Javier Vázquez, que escribe en El Mundo y ha sido entrevistado, con mucha gracia, por Losantos en su programa, y Carles Francino, -que a mí también me resulta repulsivo, pero menos que Jordi González- siendo presentador de la gala, se negó a entregarle el premio. Hubo cierto jaleo mediático que supongo desconocerás por vivir fuera. No es más que una anécdota, pero define al personal. Estos progres oficiales tienen un concepto tan elevado y solemne de sí mismos que recuerdan, inevitablemente, aquellos tiempos y aquellas gentes del "usted no sabe con quién está hablando". Un poco como los administradores de este blog, Bartleby por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 15:56:00 CET

Silvio Rodríguez, el castrati.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 15:56:00 CET

La única dictadura grata y aceptable -incluso muy grata y muy aceptable- fue la del seminal Primo de Rivera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2010, 16:03:00 CET

No se de qué se extraña Kenzo, la posición del cabestro constante es sectaria sobre cualquier asunto al que dirija su mirada. Así se trate de Israel/palestinos. Judaísmo internacional, o en este caso Cuba. Deben ser los muchos años y las muchas frustraciones a causa de un reconocimiento que no llega. Se agria el caracter y se atrofian las meninges.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 16:06:00 CET

[138] Ni de coña. Es como cuando Patricia Godes escribía en su revista que los Beatles eran malísimos. Pues no, oiga. Otra cosa es que no le tengan que gustar a todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 16:07:00 CET

A quien se le está viendo ya la pluma indígena es al borracho de Lula. Vomitivo ha sido su encuentro de hoy con Raúl Castro. Parecían dos sepultureros en la hora del café. Como los liberales somos gilipollas, le damos premios y olimpiadas al bueno de Lula en la creencia de que este barrilete va a enderezar el camino de la izquierda latinoché, cuando es un siniestro demagogo más, alcoholizado y siniestro. Ojalá los EEUU se den cuenta pronto. Brasil va directa al fracaso. Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 16:09:00 CET

Que venga ahora el mierda de Josepepe a recomendarnos la última basura póstuma de Bolaño. De Sudamérica sólo nos llega barbarie, pero aquí aún creen algunos en el encanto del realismo mágico, que fue un invento de la United Fruit Company.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 16:10:00 CET

Malos no, simplemente sobrevaloradísimos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 16:10:00 CET

137

¿Cómo voy a querer justificar la dictadura castrista si la he condenado más arriba? Es que tus "vivas", amigo Kenzo, me han resultado bastante ingenuas, la verdad.

Y no, jamás ocupé puesto alguno durante el franquismo. Mi único nombramiento fue el de "conservador honorífico" de cierto museo entre los veintidós y los veintitrés años, pero se trataba de un museo privado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 16:11:00 CET

136

¡Bah!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 16:12:00 CET

Críptico Cargante:

Se he está usted pasando diez pueblos, por lo menos. Cosa, que la verdad, no me sorprende, porque como ya he dicho, la amiga Neguev lo tiene bien calado y "etiquetado".

Pero ya que estamos, vamos a seguir con la jodienda.

Usted representa lo peorcito de este triste país ( con los AL, Fedeguico, catalinos majaras, et alii... ), porque aúna el ansia liberticida de la vieja tradición franquista ( que no ha desaparecido ) con la estupidez supina del socialismo ibérico ( mangancia, ineficiencia, terrorismo de estao ). Usted, como otros tantos pretendidamente modelllnos, que pululán por aquí, admira a la dictadura Castrista, y lo hace desde el antiamericanismo reaccionario de la España cañí ( catetismo nacional ), la España del cacique, de la oposición y el funcionario, del niño bien, del pisito y la contrata, y admira al Tirano Castro, además, desde la pretendida revolución socialista pendiente, por su "valor, sus derechos sociales" y toda esa ferralla de desguace ideológico.

Usted aúna ese nacional-socialismo sociológico tan español, tan catalán, tan vascuence, y es, en ese magma purulento, donde usted y los restantes defendores del Coma-andante, se muestran incapaces de "condenar el mal", señalar la infamia, detestar la tiranía castrista, sin más, sin condicionantes, ni comparaciones que nadie les ha pedido, sin justificaciones. Y me viene con la paja mental de Miami, "Miami".

A usted, y al resto de comprensivos cómplices o compañeros de viaje del castrismo, les ha jodido un taco, que un simple albañil, negro, cristiano, y cubano, haya optado por morirse ( qué desconsiderado!!!! qué falta de educación!!! como dirián las viejas cotorras del poblachón manchego ), haya optado por asumir la cruz y el martirio, por defender con su vida su Dignidad y su Libertad, por sembrar con su sangre el futuro de sus compatriotas. Usted, claro, no puede entender eso ( como no entiende la voluntad de resistir y vivir libremente de los israelíes ).

Por eso ( siento reperirlo, sinceramente que lo siento ) y porque no ha sido capaz de retirar eso de que "los que lamentan la muerte del disidente ( sic ) defienden al franquismo" y encima persiste en ensuciar el nombre de la víctima asociándola a la "mafia" ( hay alguna en Cuba que no sea el castrismo? ), usted, CC, es un mierda.

Atentamente

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de febrero de 2010, 16:13:00 CET

CC, que yo no te he preguntado si habías tenido cargos. Sabes de sobra lo que te pregunto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2010, 16:13:00 CET

Escrito por: BORDE - 25 de febrero de 2010 15:21:00 GMT+01:00

Debo confesar, caramba, que en el principio, mis cuitas con el Cínico Tunante eran más por liar el taco que realmente por la gravedad de sus afirmaciones, pero con el paso del tiempo he podido comprobar que la estimada Neguev tenía no sólo, parte de razón, sino toda ella. Quiero decir, que si bian al principio podía intuirse las gilipolleces que pensaba, finalmente, se aprecian con toda rotundiad. Sobre Israel, Cuba o el sursum corda.

Y, entiéndanme, creo adivinar que no me cae mal en sentido estrcito, incluso debe ser una perosna educada, pero, con segurdidad, alguna pieza no furula bien.

-------
Bueno, pues nada, yo me alegro que liara el taco. Pero es que los judios tenemos la piel tan sensible que cuando los pelos se nos ponen de punta nos funcionan a modo de antenas. Detectar el antijudaismo básico y primario de Constante no es una tarea complicada. No me adjudico ningún mérito. Comprobar que otras cosas que usted menciona en el post es algo mas complicado. Pero como dice el talmud, la mentira tiene la pata corta. Y no se quien afirmó que se puede engañar a unos pocos durante un tiempo, pero es imposible engañar a todo el mundo siempre.
Seguramente será una buena persona, pese a los tiritos en las piernas, y a amenazar a alguien con hacerle perder su puesto de trabajo. Pero seamos benévolos, nada que no tenga cura con el reconocimiento y el agredecimiento servil con el que le tratan los administradores de este salón pugilístico.
A ver cuando cambian el título y este blog pasa a llamarse el blog de los súbditos de CC. Sería una manera de solucionar el problema de la sentina

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 16:16:00 CET

Y tan privado que era ese museo: los dos bodegones y la acuarela que colgaban en el salón de tu casa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 16:16:00 CET

149

Por una vez, a lo Mercutio: NO.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 16:16:00 CET

Malísimos, escribía Patricia Godes, convencida sin duda de que los Stooges o KLF les daban sopas con onda. Así su juicio sobre Silvio Rodríguez, un músico que seguirá escuchándose con interés cuando el castrismo lleve años escachado. Entonces, por cierto, será super moderno reivindicarlo. (Para qué esperar.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 16:18:00 CET

150

No, no he sido franquista ni lo soy, si es eso lo que me preguntas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 16:18:00 CET

Pero vamos, aquí se ha llegado a escribir que Robert Wyatt es un matao, así que hasta ahí el nivel de las aguas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 16:19:00 CET

No le llamen Crítico: llámenle Criticastro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 16:21:00 CET

Wyatt Earp? La de Kevin Costner? Hubo una época en que las madres gitanas llamaban a sus hijos Kevincosner.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 16:22:00 CET

Silvio Rodríguez es un hijputa. No digo que no tenga álgunos méritos musicales. Pero su perfil y su significado político en Cuba es de tal calado, yaparece tan íntimamente vinculado al régimen tiránico, que me resulta imposible siquiera tomarlo en consideración.

Una de sus´últimas giras fur por las cárceles de la Isla-Cárcel, para que los presos "pudeiran reeducarse en los valores revolucionarios".

Aparte, que es un peso, coño, mu pesao.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 16:22:00 CET

Crítico era partidario de Dionisio Ridruejo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2010, 16:23:00 CET

BORDE es un franquista que escucha a Silvio Rodríguez. Madre mía, qué engendros ha parido el siglo XX.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2010, 16:23:00 CET

Pooooozí.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 16:25:00 CET

Es imposible, y lo sabe perfectamente, que nadie considere alguna vez *super moderno* a Silvio Rodríguez. Es difícil encontrar una obra más rancia y casposa que la suya. Estaría a la par de la de Paco Martínez Soria...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 16:25:00 CET

Eso lo creo: le resulta imposible porque es usted un sectario (posando de energúmeno). Pero está bien que lo reconozca.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 16:26:00 CET

Yo no soy de la Nueva Trova sino de la Vieja, o sea que lo mío es el son. Lo que sí puedo decir es que Silvio Rodríguez es tan hijoputa o tan poco hijoputa como la inmensa mayoría de músicos cubanos. Entiendo que sería más bonito, a todos los efectos, que la mayoría de los cubanos detestaran a Castro y estuvieran deseando que se muriese pero no es así. Que le vamos a hacer, la inmensa mayoría de los cubanos lo adora tanto como aborrece a las mafias de fuera.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 16:26:00 CET

Otra cosa es que a uno le joda ser tan estéticamente parecido a lo que, en teoría, siempre despreció.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de febrero de 2010, 16:29:00 CET

[0] A Bartleby se le sigue leyendo con interés, claro. Tremenda foto y tremendas preguntas.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 16:29:00 CET

Borde dijo...

... No digo que no tenga álgunos méritos musicales.

----------------------------------------------------------------------------

Lo ven, tal para cual

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 16:33:00 CET

A Castro no se le puede derrotar sociológicamente y tendrán que hacerlo políticamente. La llamada disidencia son cuatro gatos, sin peso alguno en la opinión de los demás cubanos por mucho amplificador que la CIA y las mafias de Miami les pongan. Tendrán que engordar con mucho dinero a los disidentes y construirse una oposición que un día pueda gobernar. Y aceptar que los mafiosos son demócratas de toda la vida, tal y como tuvimos nosotros que hacer con el estalinista Carrillo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de febrero de 2010, 16:34:00 CET

Me acuerdo perfectamente de cuando publicaron la foto por primera vez. Y me sigue produciendo el mismo rechazo absoluto. Lamento que el fotógrafo se suicidara pero no me extraña. Sigo pensando que hubiera debido recoger a la niña y no hay ningún argumento que pueda inducirme a cambiar de opinión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 16:35:00 CET

[163] A ver, weininger z. Uno ha leído a Huysman y sabe que es posible denigrar a Virgilio y ensalzar a Claudiano. Y hasta tiene su punto. Pero sólo, y precisamente, porque uno es consciente de estar ante un tropo. Rodríguez, como Neruda, es un gigante. Su reputación puede hundirse por razones políticas, pero saldrá a flote. (Para el caso, hasta Charles Manson acabará reconocido como pésimo consejero, pero buen músico; ¿tiembla hoy alguien al elogiar al asesino Gesualdo?)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 16:35:00 CET

¡Qué desastre! He pasado mi hora de sesteo perorando. Castigado.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 16:43:00 CET

Pero si no pasa nada. No se tiene que justificar. A unos les gusta Don Erre que Erre y a otros Silvio. ¡Bien está!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2010, 16:46:00 CET

170

Estamos de acuerdo, al menos ponerla en manos de la Cruz Roja y continuar camino. Nada le impidió tomar la foto y hacerse cargo de la niña. Bueno, sí: las drogas y la costumbre.
De todos modos no siempre los fotógrafos pueden actuar. Lo ha contado Nachtwey muy bien: ¿qué puedes hacer cuando cientos o miles de personas están en parecidas condiciones? Al menos tomar fotos y mostrarlas al mundo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 16:59:00 CET

No me justifico. Pero no disimule. Vd. es fan de Silvio, con certeza. http://www.youtube.com/watch?v=xSkn__77NQY

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 16:59:00 CET

(Yo también. Aunque le encuentro algo sobrevalorado.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2010, 17:01:00 CET

Se le ha pasado la hora del sesteo, dice. ¿ adivinen quien tiene la culpa? Si es que le entretienen. Lo que de verdad merecen sus comentarios es nula respuesta. En su blog no permite mas que halagos, y se viene aquí en busca de látigo con siete puntas para gossssarrrr.

El alambicado Bart, no podría ir todos los día a darle palique ya que se entienden tan bien? Por cierto, vomitiva la entrada de hoy. Ni siquiera cumple la función de revulsivo moral, que ya estamos todos grandecitos para que nos adoctrinen. El fotografo debería haberse suicidado antes de hacer semejante foto, y todos los que contribuyen a la difusión -tal es el caso- de semejante abyección merecen un juicio similar. ¿ Por qué nos trae carnaza Bart? Pretende que desviemos el debate y la mirada de su horrorosa labor como administrador?
de su pavorosa ceguera impartiendo justicia bloguera?
Para cuando el juicio de los que están en la sentina?
Cuando y quien pueden cesar a los administradores de este chigre?
por que no se va a su blog y a ver a cuantos nicks arrastra como ha hecho Tse?

Abajo los actuales administradores!!! Abajo la tirania!

25 de febrero de 2010 17:00:22 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2010, 17:01:00 CET

117] Escrito por: weininger z - 25 de febrero de 2010 14:46:00 GMT+01:00

Oiga Desierto, ha visto el grupo liderado por Guti.
-----

Lo puse ya en el FB hace unos meses. La movida está en FB.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 17:02:00 CET

No obstante, Crítico, también Stalin fue popularísimo en su día. No hay régimen personalista que cien años dure. Y luego llega la reevaluación, que en el caso de Castro no se promete nada halagüeña.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2010, 17:04:00 CET

[143] ↑Escrito por: Al59 - 25 de febrero de 2010 16:06:00 GMT+01:00

[138] Ni de coña. Es como cuando Patricia Godes
----
Ah, guardo un artículo furibundamente antilennoniano de la Godes en el RDL. El descojone.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2010, 17:04:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 25 de febrero de 2010 16:26:00 GMT+01:00

Yo no soy de la Nueva Trova sino de la Vieja
--------
Usted es de la trova de siempre. Judio malo, contubernio judio mundial, protocolos para dominar el mundo.
Venga Ya! que no engaña ya ni a los propios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 17:09:00 CET

[180] Lo de esta mujer son los grandes genios. También tiene un libro sobre Michael Jackson. Yo creo que debería ilustrarnos sobre Ramoncín (o Teddy Bautista).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 17:10:00 CET

Desierto Polaco dijo...

117] Escrito por: weininger z - 25 de febrero de 2010 14:46:00 GMT+01:00

Oiga Desierto, ha visto el grupo liderado por Guti.
-----

Lo puse ya en el FB hace unos meses. La movida está en FB.

------------------------------------------------------------------------------

¡Estoy más demodé que Silvio!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 17:12:00 CET

Apotesis para nuestros fóbicos. Silvio por Lennon, o viceversa. http://www.youtube.com/watch?v=_TLnMB3cHuk

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 17:12:00 CET

Ummmmmmm, lector del RDL, ¡ahora se explica todo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2010, 17:13:00 CET

Asesinado por el castrismo


Antonio José Chinchetru
Publicado el Miércoles 24 de Febrero de 2010

La semana pasada, Moratinos se reunía en Madrid con una delegación del Gobierno cubano para hablar sobre derechos humanos, o eso se contó a los ciudadanos españoles. Como siempre que tienen lugar este tipo de encuentros, el ministro español de Asuntos Exteriores se mostró muy satisfecho por los avances logrados en la materia. Su optimismo no estaba justificado. Ayer por la tarde fallecía el preso político Orlando Zapata Tamayo tras ochenta y cinco días de huelga de hambre y torturas.

Zapata Tamayo protestaba, negándose a comer, para que se respetaran sus derechos fundamentales. Quería ser reconocido como preso de conciencia, y previamente había sufrido tal paliza a manos de sus carceleros que tuvo que ser operado por un hematoma interno en la cabeza. Este hombre valiente y modesto, como tantos otros héroes cubanos por la libertad, fue duramente castigado por retar a la dictadura mediante una huelga de hambre. Un sádico carcelero le negó el agua durante 18 largas jornadas, lo que empeoró su estado de salud. El hospital castrista hizo el resto.

Como sucede con cualquier otro servicio del régimen totalitario, el fin último del hospital es distinto al que debería ser en cualquier otra parte del mundo. Incluso los hospitales sirven en la Cuba de los hermanos Castro para castigar a aquellos que reclaman libertad. Internado en un centro sanitario para ser atendido por los efectos de la ausencia de líquido en su castigado cuerpo, fue dejado casi desnudo en un espacio con un fuerte aire acondicionado. El efecto no pudo ser otro que una grave pulmonía.

Finalmente, su cuerpo, que no su espíritu, se rindió a los 42 años de edad. El efecto combinado de la huelga de hambre y las torturas del régimen castrista acabaron con su vida. Descanse en paz. Orlando Zapata Tamayo es el primer preso político en morir en una prisión cubana desde hace varias décadas. Hasta ahora, les destrozaban la salud y les liberaban justo a tiempo para que fallecieran en sus casas. Los represores trataban así de negar lo evidente, esto es, que el suyo es un sistema asesino. Esta vez no han querido, o tal vez podido, ni tan siquiera disimular.

No pudieron los verdugos doblegar a Zapata Tamayo. Este disidente de color (el régimen castrista se ensaña con especial dureza con aquellos demócratas cuya piel es más oscura que la de los blanquísimos dirigentes de la dictadura) fue tratado con especial dureza, hasta el punto de ser conducido a la muerte en cautiverio. Su muerte es un crimen de lesa humanidad que no debe ser olvidado. En su memoria, y por justicia con él y el resto de víctimas de la tiranía castrista, tan sólo podemos reclamar a nuestros gobernantes firmeza ante el régimen de La Habana.


Antonio José Chinchetru es periodista y miembro del 'think tank' Instituto Juan de Mariana.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 17:15:00 CET

El colmo de la grima sería una versión de Silvio realizada por Yoko Ono...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2010, 17:17:00 CET

El artículo de la Godes es del año 91 o por ahí. Yo entonces era antilennoniano a tope. Ahora no tanto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 17:19:00 CET

Diez canciones buenísimas de Silvio. (Vale: las que todos están pensando. Pero también esta otra:) http://www.youtube.com/watch?v=3WrhxX_HZ74

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 17:21:00 CET

Hasta Yoko Ono ha tenido una influencia beneficiosa. Que se lo pregunten a los B-52s. En cuanto a Lennon... http://www.youtube.com/watch?v=7qrMEEN6WxM

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2010, 17:22:00 CET

La mejor etapa de la vida de Lennon fue cuando dejó a Yoko, a mediados de los 70. Yoko siempre ha vendido la historia de que, durante los meses que duró la separación, John estuvo superdeprimido. Al parecer, han salido unas imágenes de Lennon de esa época, en que se le ve felicísimo con una novia joven y guapa, la antítesis de Yoko.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 17:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2010, 17:34:00 CET

Bueno, May Pang, la novieta esa, también era chinorri, pero no estaba mal:

http://www.mailonsunday.co.uk/femail/article-513300/My-lost-weekend-Lennon-May-Pang-breaks-silence-relationship.html

En esa época Lennon y Macca se volvieron a ver.

Y en una entrevista con Larry Kane, dijo Lennon:

"You know Larry, I may have been the happiest I've ever been... I loved this woman (Pang), I made some beautiful music and I got so fucked up with booze and shit and whatever."

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2010, 17:34:00 CET

Bueno me piro. Y para rebajar la empalagosa cursilería silviorodriguesca, uno de los mejores LP's de psicodelia-garagera de este país. (Antes de que vendieran su alma al mainstream socialdemócrata, of course)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2010, 17:37:00 CET

Escrito por: weininger z - 25 de febrero de 2010 17:30:00 GMT+01:00

El autor ha eliminado esta entrada.


Escrito por: weininger z - 25 de febrero de 2010 17:33:00 GMT+01:00

El autor ha eliminado esta entrada.
------------------------
Siempre, siempre fuera así....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2010, 17:39:00 CET

Otra querella contra Garzón, más muestras de solidaridad; a este paso el 59 le saca una canción.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2010, 17:39:00 CET

Pírate, pírate ya.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2010, 17:42:00 CET

Y, claro, la culpa de todo la tiene Yoko Ono:

http://www.youtube.com/watch?v=bod_cbUr6Yg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2010, 17:42:00 CET

Cursi, weininger z, el su esnobismo. (Si a eso vamos, mejor Los Negativos: Graduado en Underground.) http://www.youtube.com/watch?v=bJzaB03Yuuw

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes