<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 febrero 2010
Una mujer y un animal

Mi primer recuerdo de esta pintura lo debo a mi amigo Víctor. Había estado de viaje en Polonia y traía una lámina. ¿Qué te parece?, fue la pregunta, poco original. Yo quise hacerme el gracioso y contesté: una mujer con un animal, ¿no?

Entonces empezó a contarme la historia del cuadro. Lo había visto en Cracovia, en el Museo Czartoryski. Se atribuía a Leonardo y durante la segunda guerra mundial había sido expoliado por los alemanes. Luego los aliados lo encontraron en Alemania y volvió a sus legítimos dueños, la familia Czartoryski. Parece ser que en un primer momento quienes lo requisaron tenían la intención de enviarlo al proyectado museo particular de Hitler, en Linz, pero el gobernador Frank se hizo con él y lo tuvo en su cuartel general hasta su huída del país, con esa y otras muchas obras de arte, según se documentó en Nuremberg.

Una mujer y un animal, en efecto, y se hace difícil qué admirar más: la precisión de la mano o la de la garra, la sonrisa de medio lado de ella o la expresión de astucia del bicho.

Luego me olvidé del cuadro y hará cosa de un año me lo volví a encontrar en la biografía de Leonardo que escribió Charles Nicholl. No sé si es muy frecuente comprar una biografía por el autor, en vez de por el personaje, pero ese fue el caso. Había leído la espléndida Rimbaud en Africa y no lo dudé.

Nicholl cuenta que la retratada es Cecilia Gallerani, a quien se calculan quince o dieciséis años en la fecha del cuadro, sobre cuya autoría no parece haber hoy mucha discusión: efectivamente, es un Da Vinci. La muchacha era la favorita de Ludovico Sforza, Il Moro, duque de Milán, que era donde estaba Leonardo por aquellos tiempos. Sforza había echado ya el ojo a la criatura cuando sólo tenía catorce, pero tenía que andarse con cuidado, tampoco demasiado, porque tenía proyectada su boda (una boda política) con Beatriz De Este, otra chiquilla. Lo cierto es que el embajador de los padres de la muchacha escribía contando las andanzas de Ludovico con la Gallerani y eso podía entorpecer la alianza.

En todo caso, Il Moro no tuvo mayores problemas en dejar embarazada a Cecilia en 1491, el mismo año en que por fin se casó con Beatriz, muerta seis años después.

Estas batallitas de prensa rosa nos permiten entender mucho mejor el cuadro de Leonardo, quien por otro lado se relacionó con ambas mujeres y con alguna otra que pasó también por la alcoba del duque.

Tenemos a una mujer, casi una niña para nuestros cánones, con un animal.

Y ahora empiezan las interpretaciones: el armiño es símbolo de la pureza, prefiere morir antes que mancharse, potius mori quam foedari.

¿Qué pretende entonces Leonardo?, ¿nos está diciendo que aquella muchacha es pura, cuando es la amante del duque, a pesar de serlo?, ¿o se está burlando de Ludovico sin parecerlo?

Pero hay más: en griego, armiño se dice (por lo visto) galé, lo que remite al apellido de Cecilia, por lo que según esta interpretación, Leonardo haría referencia a la familia de la joven.

Y aun más: Ludovico Sforza tenía al armiño como animal heráldico. Entonces tenemos que imaginarnos que la hermosa Cecilia está acariciando al duque, que coloca su posesiva garra sobre el brazo de la joven.

El cuadro está retocado, al parecer incluía un paisaje que ha desaparecido. La leyenda en la parte superior, la bele ferioneri, es también reciente. Existe la leyenda de que Leonardo pintó a una hermosa esposa de un comerciante en hierros, un feronieri, y por error se supuso que era esta pintura.

Así que donde sólo vi una mujer con un animal había todo esto que he contado.

Y tampoco estén muy seguros, porque los expertos en el mundo animal aseguran que en realidad no se trata de un armiño, sino de un hurón albino, animal al parecer más fácil de domesticar.

Quédense con esa hermosa media sonrisa, ligeramente ladeada, como si estuviera atendiendo a algún comentario.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 141


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger barley - 16 de febrero de 2010, 9:13:00 CET

[0]

En estos días que sólo leo artículos sobre puñaladas traperas, tribulaciones montillescas y politiqueo de alcantarilla, esta entrada me produce un efecto balsámico.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de febrero de 2010, 9:40:00 CET

[0] Y ¿era normal en la época esa única y rectilínea ceja, o hay algún mensaje subliminal ahí también?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de febrero de 2010, 9:52:00 CET

Desierto Polaco dijo...

Pues eso:

http://playalibre.blogspot.com/2010/02/ya-lo-decia-yo.html

___________________________________________________________________________

Una de las subvariantes más repulsivas que existen del YA LO DECÍA YO es la del individuo que, tras pitarse un penalti, siempre dice LO VA A FALLAR. Obviamente, la mayoría de los penaltis son transformados, situación ésta, en la que suele hacerse el sueco. Pero ay amigo cuando le "toca acertar" ése mínimo porcentaje de lanzamientos errados. Ahí es donde el listillo personaje se crece y engolando la voz suelta su repelentísima frase: YA LO DECÍA YO.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de febrero de 2010, 9:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de febrero de 2010, 9:58:00 CET

Los sospechosos 'daños colaterales' ya no se llevan.

Ahora son accidentes o errores

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de febrero de 2010, 10:07:00 CET

Porque fachas siempre los tendréis entre vosotros (Mt 26:11)

πάντοτε γὰρ τοὺς πτωχοὺς ἔχετε μεθ’ ἑαυτῶν, ἐμὲ δὲ οὐ πάντοτε ἔχετε·

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de febrero de 2010, 10:24:00 CET

0] Más pruebas para la causa: Es invierno, el armiño está blanco. El pintor se cuida de no mostrar el rabo del bicho (el pincel de pelos de la cola) que aun en invierno se mantiene negro. Pero sí muestra el luto de la mujer, en el collar, en el cintillo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de febrero de 2010, 10:29:00 CET

Sabido es que Factual no lo leía ni Arcadi Espada -por eso se marchó-, con Girauta de director se garantiza que al menos lo lea Arcadi Espada. Los propietarios con eso juegan sobre seguro.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 10:30:00 CET

(1)
(2)
(7)

Barley, de eso se trata.
De la ceja, ni idea. No sé si es natural o maquillaje.
Sobre el velo, Nicholl lo considera señal de sumisión. Del collar no dice nada, ahí Josepepe ha dado un paso más allá.

(Lo mejor del libro de Nicholl es que no sale María Magdalena)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de febrero de 2010, 10:30:00 CET

Par los que les gustan las preguntas ingeniosas:

¿Cómo pudieron detectar los propietarios de Factual que Arcadi no leía el periódico?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 10:40:00 CET

Las miradas, Schultz. Son divergentes, lo que llama la atención de la mujer no es lo mismo que está llamando la atención del bicho. Y la belleza domesticando a la fiera. Armiño o hurón, tanto da: son animales mordedores e irascibles, como lo fue Ludovico.
De lo que no estoy seguro es que sea de la mano de Leonardo, aunque me reservo la opinión porque no lo he visto al natural. Por las reproducciones en los libros, si bien la manera de concebir el tema es claramente leonardesca, aparecen algunas dudas respecto a la ejecución, más dura de lo habitual en el maestro. ¿Podría tratarse de una copia de taller hecha por Boltraffio a partir de un Leonardo perdido? No es fácil sin ver el original.
Boltraffio, que fue un pintor hábil de escasa invención, era muy aplicado copiando al maestro. Sea una cosa u otra, la obra es muy hermosa y sugerente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de febrero de 2010, 10:41:00 CET

Uy, qué mal andamos de de juegos lógicos...

Les doy una pista : había 2 propietarios y usaban el google analytics.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 10:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 10:47:00 CET

COÑO, OTRA DE LA CEJA!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 10:50:00 CET

Me gustó mucho ayer el Gato al Agua con el Marqué de la Bultaco cantando aquello de

"ZAPAZAPAZAPA FUE UN ERROR, OOOO

ZAPA FUE UN ERROR...

ZAPATERO FUE UN ERROR
Y UN HORROR
ZAPATERO LA JIÑÓOOO!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 10:50:00 CET

( música mariquita del Coti o algo así )

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 10:52:00 CET

(11)

Doy por sentado que conoce usted el cuadro que se conoce, aún hoy, por La belle ferroniere (y que, por lo visto, tampoco es la mujer del ferretero, sino quizá la cuñada de Ludovico o cualquier otro de sus líos).
Hasta donde he podido encontrar, la crítica es más proclive a reconocer ahí a Boltraffio. Es un cuadro también hermoso, pero al lado del otro desmerece bastante.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 10:56:00 CET

La muestra fotográfica 'Circus Christi' está en Granada

Clausurada una polémica exposición donde Jesús era el hijo gay de la prostituta María

Se compone de 14 imágenes que reproducen el Vía Crucis

La obra de Fernando Bayona
¿Demasiado atrevida? La Universidad de Granada ha decidido clausurar la exposición fotográfica que mostraba a Jesús caracterizado como un gay hijo de una prostituta. Y lo ha hecho para proteger al autor y a su muestra porque dice que "no es posible garantizar la seguridad de la misma".

14 ESTACIONES DEL VÍA CRUCIS

La exposición del artista Fernando Bayona se titula "Circus Christi", y está compuesta por catorce fotografías que reproducen las estaciones del Vía Crucis con un Jesús caracterizado como un gay hijo de una prostituta.

El vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad ha anunciado a través de un comunicado que, de acuerdo con el autor de la muestra, que ha recibido amenazas en los últimos días, han decidido clausurarla "dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma".

La polémica ha acompañado a esta exposición de arte contemporáneo desde su inauguración el pasado 11 de febrero en la sala de muestras de la Corrala de Santiago, una residencia universitaria, sobre todo tras la aparición de varias noticias y reportajes en distintos medios de comunicación local.

PROSTITUTA Y VIRGEN

Inspiradas en el Nuevo Testamento pero con una estética contemporánea, las imágenes muestran a prostitutas en la carretera de Jaén, en Granada, siendo una de ellas la Virgen María que va a conocer a José en la forma de un vendedor de drogas venido a menos.

Fernando Bayona recrea además a un Jesús que da a conocer su palabra con un grupo de rock, y que se inicia en el sexo con María Magdalena para luego hacerse gay.

La muestra estaba programada hasta el próximo 5 de marzo y en este tiempo "sólo ha recibido la visita de 38 personas", ha especificado el vicerrector de Extensión Universitaria, Miguel Gómez Oliver, quien ha lamentado en nombre de la Universidad que "se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas".

Como ya había dicho el propio autor, la Universidad ha querido aclarar también que no ha subvencionado la exposición "ni a través de becas ni de ninguna otra forma".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 10:57:00 CET

Bien, rezemos por este gilipollas, con perdón.

Espero que Adrede no ande en estos líos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 10:59:00 CET

Crítico, escribo de memoria, no tengo a mano el libro de Nicholl, creo que cifra la autoría de Leonardo en alguna correspondencia o diario de un poeta de la corte, creo que Bellincioni.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 11:01:00 CET

(18)

Ya sabía yo que en hablando de Leonardo la Magdalena acabaría apareciendo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de febrero de 2010, 11:02:00 CET

Baltasar y Teddy, faisán o rebeco
HERMANN TERTSCH
Martes , 16-02-10

LA Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Baltasar Garzón que siga investigando el supuesto chivatazo policial que alertó a ETA de la operación que se iba a llevar a cabo en el bar «Faisán», de Irún (Guipúzcoa), contra el aparato de extorsión de la banda terrorista y que practique varias de las diligencias solicitadas por las partes. Así de sobrios somos en ABC cuando damos las noticias. Pero la cosa tiene, perdónenme, bastante jugo. El juez estrella, que algunos defienden como si fuera su yerno, parece estar a punto de dejar de ser la SGAE de la justicia española. Si existiese una mínima decencia entre los jueces de este país, se le va a acabar esa patente de corso que goza como Teddy Bautista, equiparable perfectamente con nuestro juez aventurero en cuanto a la relación de sus méritos, sus intereses y sus beneficios. A Teddy Bautista ya le abuchean sus empleados por las tropelías, arrogancias y abusos cometidos en una compañía monopolística nacida para trincar. A Baltasar Garzón parece habérsele acabado su libertad de atropello, desprecio a las víctimas y arbitrariedad manifiesta a favor de los intereses de una carrera que toca, Dios lo quiera, a su fin.
El señor Garzón, si le da tiempo, entre rebeco y faisán, tendrá que investigar quiénes han sido los policías traidores que han colaborado con los asesinos de sus compañeros para mejorar su personal valoración profesional y sus emolumentos. Todo de cara a sus superiores políticos, que no son otros que el Gobierno de España, como le gusta ahora llamarse y principalmente a Fouché Rubalcaba y su jefe, el Gran Timonel de Valladolid o León. Todo, por supuesto, supuestamente. La Audiencia Nacional nos dice que los intentos del fiscal, del Gobierno, de archivar esta causa son disparatados o quizá merecieran un calificativo peor. Nunca en esta democracia joven ha habido, salvo el golpe de Estado del 23-F, una conspiración más grave en contra de la democracia, del Estado de Derecho y de la seguridad de nuestros ciudadanos y especialmente de las Fuerzas de Seguridad del Estado que la directa cooperación de mandos policiales con los nazis que nos amenazan y matan.
En Lasarte hemos asistido ahora a un acto sin precedentes. En el que se ha honrado a las once víctimas que, sólo en ese pequeño pueblo, han caído por obra de la banda de asesinos alimentada por el activismo nacionalista y comunista de unos y la condescendencia y cobardía de otros. De allí era la niña de dos años que murió en Amara, San Sebastián, primera víctima de ETA. Medio siglo ha costado que su madre recibiera una mínima gratificación moral por tan terrible perdida. Les confieso que pienso que no son sólo la mayoría de los vascos los que forman una sociedad de cobardes. Los españoles en general hemos demostrado que son cuatro los que realmente arriesgan su seguridad por el bien nacional. Y tres de esos cuatro están en los cuerpos de seguridad. Por patriotismo, por lealtad y, por supuesto, por valentía y dignidad. Por lo demás, hemos cultivado unas generaciones abúlicas y mal educadas que sólo son gratuitamente combativas cuando todo sale o gratis o con beneficios. Garzón es mayorcito y no proviene de las peores cosechas de gente sin cultivar. Por eso lo suyo, como lo de otros personajes de triste recuerdo, no puede achacarse a la Logse.
Cierto es que supone un mínimo consuelo que finalmente haya esperanza en que este país se deshaga de un juez que nos insulta a los españoles tanto como Teddy Bautista con sus prepotencias y su gama de trucos y trampas para mayor gloria propia. Pero no deja de estar bien que a veces haya instituciones que no quieren tragar con lo intolerable. Y cierto es también que ante los años oscuros que se avecinan todo esfuerzo por mantener una cierta seguridad jurídica va a ser capital para que tengamos una mínima seguridad personal. De ahí la necesidad de que desaparezcan Teddy y Baltasar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 11:02:00 CET

17

Sin duda. El segundo es, como siempre en Boltraffio, de inspiración leonardesca pero falta il disegno intrincado y, sin embargo, sencillo y claro del maestro de Vinci. De lo que me cabe alguna duda -que ya digo, no está basada en la contemplación del objeto real sino de sus reproducciones- es de que no sea una copia de taller supervisada por el propio Leonardo. En ningún caso un original de Boltraffio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de febrero de 2010, 11:02:00 CET

Quédense con esa hermosa media sonrisa, ligeramente ladeada, como si estuviera atendiendo a algún comentario.
***
O a alguna pregunta. Como por ejemplo, ¿por qué Ponte sigue en cubierta después de haber dado nombres y correos electrónicos de personas ajenas al blog?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de febrero de 2010, 11:03:00 CET

Schultz, no te lo he dicho nunca, porque hasta ahora no lo pensaba, pero lo de hoy te retrata: eres un puto gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de febrero de 2010, 11:05:00 CET

Otra de la ceja, venga: No es ceja, es el dobladillo del velo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de febrero de 2010, 11:07:00 CET

Un dibujo muy bonito, ¿de quién es?
Yo todavía no estoy pese a la pregunta, cuando esté se lo diré a vosotros ustedes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de febrero de 2010, 11:08:00 CET

Irene Lozano, en el D7 del día de San Valentín, confiesa que anima y "aplaude el ahínco" de quienes persiguen la caída de ZP, pero no se hace ilusiones, porque, debido a 'la ingravidez de Zapatero', "este gobierno no va a caer porque no pesa"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 11:09:00 CET

18

Eso no compromete. Un chico malo más. Por ese tipo de cosas nadie va a decretar tu muerte civil y los católicos ya no somos lo que fuimos. Lo que sienta mal no es eso, ni que te drogues o que te des por el culo con un gorila. Lo que les sienta como un tiro es que señales con el dedo y tires de la manta, que destapes su juego, que denuncies eso que se llama *política cultural*, que pretendas que el Estado no sea parte interesada. Eso sí les duele y les jode. Que te la menees con una estampa de la Virgen y te limpies la chorra en la cara de Cristo es cosa tuya.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 11:18:00 CET

Bie, básicamente de acuerdo, simplemente un matiz: ya que estos chicos son tan malos ( y tan antiguos ) ¿por qué no hacen algo parecido con el Corán? Yo qué sé, tronco, algo subidito de tono, y van y que se lo subvenione ZP y lo expongan en Córdoba ( "Símbolo de Convivencia" ).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 11:28:00 CET

30

Los musulmanes creen fieramente en lo suyo y poquitas bromas con ellos. Los chicos malos saben perfectamente con quién se la pueden jugar, algo parecido a lo que pasa con el arte contemporáneo, todo bajo control aunque un tío se la esté pelando debajo de una tarima. Para hacer algo equivalente a esa exposición granadina con Mahoma hay que tener un par de huevos y estos muchachos son muy blanditos allá en el fondo, muy tiernos.

Recuerdo al hilo aquellas palabras de la Fallaci cuando vio a unos jóvenes musulmanes orinando contra un muro de Santa Maria dei Fiori: ¿Qué sucedería si unos jóvenes cristianos hiciesen lo mismo en un templo musulmán? De esa pregunta, inicialmente sencilla, salieron respuestas que han irritado mucho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 11:31:00 CET

Bueno, me voy a correr desesperadamente, como si me persiguieran cien musulmanes cabreados.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de febrero de 2010, 11:42:00 CET

bAMOS ver: YO soy mu RESPETUoSO con los mUERtOS. y con las FALLEzIDAS. mas quese que duna AMIgA y No SE quemas y capasao a mejor bIDA va y DIZe aier que "PULULó por akI y por los BLOS". ¡Peanteeeeee ¡bURROOOOOOOOO. yel del NumaTiCO y el meGafono sin dezir niMU deso MASQUELO lamenTa SINCLARAR elquE

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de febrero de 2010, 11:46:00 CET

Hoy es uno de esos días grises: entrada de rollito artístico con las previsibles y dramáticas consecuencias, como la afluencia de pedantescos(pedantes+dantescos) comentando la jugada, como por ejemplo Pepepollas, nuestro hombre en el corazón de Europa, que ve el luto en no sé dónde....y el otro que dice que escribe de memoria..ja,ja,ja...cagondios

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 11:46:00 CET

CC, pues eso, que cada día tengo más claro que ser católico apostólico y romano, y buscar desesperadamente la Gracia y la Fe, siguiendo a Jesuscrito, además de lo más importante de la Vida, creo que es la mejor forma de ser europeo y español. Ciertamente, se trata de algo subversivo, radical, que no admite componendas. Defenderé mi Fe.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de febrero de 2010, 11:50:00 CET

No se crean todo lo que ven sus ojos:

http://www.fogonazos.es/2010/02/si-enganas-al-ojo-has-enganado-todos.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de febrero de 2010, 11:58:00 CET

CHUzO tU lazedOR de la entraa DOY: un cuadro NO PUE ser spoliaO. SERiA spoliaO el muSeo deonde se llVaron el cuadro ?NO (joer, STOY hoy terrriVle... maIs no pueo eSTAR quI pluS tempo LAMENTAvlEmente

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de febrero de 2010, 12:04:00 CET

anTEs DIRME: ni mEdia nI ENTERA LA sonrriSA desA que DIzE el CHUzO. Ta MAS seria QUE miano CUANDO cago

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 12:17:00 CET

[32] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de febrero de 2010 11:31:00 GMT+01:00

Bueno, me voy a correr desesperadamente
............................

Ejem, la frase puede ser malinterpretada.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de febrero de 2010, 12:18:00 CET

Voy a interpretar el retrato: la media sonrisa significa...a mí plin, que duermo con Pikolín. El bicho-un hurón-era de la colección privada de Hans Frank y estaba destinado a Göring para sus cacerías. Se trata de una especie típica de la Prusia Oriental que se alimenta de salchichas. La cinta del pelo es un prototipo de tanga que hizo furor en el salón Kitty y las larguísimas manos son de mago, largos dedos para barajar bien antes del burle. Conclusión: eso del cuadro es un tío.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 12:24:00 CET

Un corto, largo de ingenio:
http://www.companiaperfecta.com/archives/494

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 12:27:00 CET

Leonardo Da Vinci debía usar óptica Canon para realizar
cuadros semejantes. Peaso pintor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 12:35:00 CET

(42)

Hijo bastardo de un notario, vea qué cosas.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de febrero de 2010, 12:49:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 13:00:00 CET

(0)

Que belleza y que regalo para los ojos. Que serenidad transmite, a pesar de la fiera momentáneamente pacífica...con esa cabeza gruesa y ese cuerpo robusto no es un armiño, no, sino una marta o una garduña (tambien animalito de rasmia).
Recordemos que estas mujeres-niñas de familias poderosas eran bellezas usadas en intercambios de grupos de poder, y los retratos servían no solo por su interés artístico sino para recordar a los espectadores el mensaje: esta chica tan guapa es de la famila y tiene en sus brazos al que os puede destrozar, así que no nos toquéis las narices

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 13:07:00 CET

(45)

Armiño, hurón albino, marta, garduña ... , ¿quien da más?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de febrero de 2010, 13:08:00 CET

Es una comadreja.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 13:49:00 CET

- ¿Santiago Niño Becerra?
- Sí.
- Que se ponga tu padre, por favor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 13:59:00 CET

48

Jajajajaja. Vuelve goslum, vuelve el hombre.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

[46] ↑Escrito por: Schultz - 16 de febrero de 2010 13:07:00 GMT+01:00

(45)

Armiño, hurón albino, marta, garduña ... , ¿quien da más?
-----------

Pues a mí, a primera vista, me ha parecido una ovejita esquilada, manda huevos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

Lo cuelgo yo, que el tipo no parece estar por la labor:

http://www.fronterad.es/?q=node/768

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 14:05:00 CET

Jojo que cachondos los de esta pastelería japonesa

dígaselo con larvas...

http://komatuya-h.jp/pitem/134626397

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de febrero de 2010, 14:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de febrero de 2010, 14:16:00 CET

Veinte euros a que no.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de febrero de 2010, 14:16:00 CET

[47] Nos referimos al animal del cuadro, Mercutio

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 14:18:00 CET

Ah, me precipité, ya lo ha puesto en el 53. Pues eso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 14:19:00 CET

O sea que siempre tiene la Lampard encendida:
http://es.eurosport.yahoo.com/15022010/47/curiosport-clon-einsten-lider-chelsea.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 14:19:00 CET

39

Y usted que lo vea. Con la de pilateras hermosas que van a correr a la misma hora que yo tendría que saber que la única manera de zingar es con auténtica desesperación. Por no poder cogerlas, en ningún sentido.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 14:23:00 CET

Desierto, pero supongo que lo de que "no vayan a esquiar al Valle de Arán, vayan a La Molina", bajo ningún concepto lo considerarán una broma en el mencionado lugar. Ya sabe como se ponen en esos lugares turísticos cuando algún meteorólogo se equivoca con las previsiones. No le digo ya si se trata de una recomendación:
http://www.youtube.com/watch?v=NS6MrVL7f6o

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 14:27:00 CET

35

Yo lo que tengo cada día más claro, Borde, es que ser católico no es menos que ser judío o musulmán. Seguramente tampoco más. Y que el mensaje fundamental y primero de Cristo es el amor al prójimo, algo realmente difícil y a veces imposible. Eso no lo entendieron Calvino ni Lutero, entretenidos en cuestiones de principios, pero sí lo entendió una mujercilla endeble como la Madre Teresa de Calcuta que supo que Cristo está más presente cuanto más repugnancia nos produce nuestro prójimo. Pero en fin, no es lugar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 14:35:00 CET

Detenido en Port-Bou un etarra. Viajaba en tren e iba armado. Bien.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 14:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de febrero de 2010, 14:45:00 CET

Me ahogué cuando niño. Estaba limpiando de hojas la piscina y resbalé. No recuerdo la caída, sólo la sensación de estar allí, agitando los brazos en un mar de burbujas, que pronto se poblaron de imágenes. Mi madre, el colacao, la calle que lleva al colegio. La vida en un minuto. La máquina nos permite hoy recrear esa película (y hasta ponerle música). Un breve paseo por la memoria.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 14:46:00 CET

Estoy viendo a Hillary Clinton siendo recibida por jeques saudíes justo después de bajar de un avión. No lleva pañuelo. Y me ha parecido ver que luce una falda a la altura de las rodillas. Bien.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 15:00:00 CET

CRITICA LAS SUBVENCIONES CONSTANTES

Aguirre: "En los Goya no se habló de crisis porque les han dado 89 millones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha hecho eco de la gala de los Premios del Cine español, y ha destacado que: "¿A que nadie escuchó hablar de crisis en la gala de los Goya? Para ellos no hay crisis, porque les han dado 89 millones de euros".


EFE
Esperanza Aguirre ha comparecido en un hotel de Getafe ante alcaldes, portavoces, consejeros del Gobierno autonómico, senadores, diputados y afiliados del municipio al PP y se ha dirigido a ellos preguntando: ¿A que nadie escuchó hablar de crisis en la gala de los Goya? Para ellos no hay crisis, porque les han dado 89 millones de euros".

Tras esta alusión a la subvención que va a recibir la Academia del Cine en 2010, la presidenta regional ha reseñado que el resto de España sí vive una crisis "de la que Zapatero no sabe sacarnos".

Por ello, Aguirre se ha reafirmado en su idea de que debe haber un adelanto de las elecciones generales: "Zapatero prometió que esta sería la legislatura del pleno empleo. Negó la crisis. Pero la realidad es que hay 3.000 españoles que van al paro todos los días. Mientras Merkel, Sarkozy o Berlusconi llevan a cabo políticas positivas, las medidas de Zapatero son el incremento del gasto público y la subida de los impuestos".

"Las decisiones de Zapatero sólo restan confianza, los inversores se retraen y no se crea empleo. No hay visos de recuperación. Y cuando no se tienen soluciones, lo más democrático es volver a llamar al pueblo", ha sentenciado.

Esperanza Aguirre ha recordado los datos de la pasada EPA, que sitúan a Madrid con una tasa de paro del 14,6%, por debajo del 18,8% de España.

"Cataluña está un 2,5% peor que Madrid y Andalucía tiene casi el doble de paro, un 28%. Es curioso ver cómo la Comunidad de Madrid tiene más ocupados que toda Andalucía, con un millón de habitantes menos. Eso habla de las políticas del PP y las del PSOE", ha enumerado la presidenta regional.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 15:02:00 CET

REPETIMOS PARA TODOS LOS AMIGOS PROGRESISTAS DEL SUR:

"Cataluña está un 2,5% peor que Madrid y Andalucía tiene casi el doble de paro, un 28%. Es curioso ver cómo la Comunidad de Madrid tiene más ocupados que toda Andalucía, con un millón de habitantes menos. Eso habla de las políticas del PP y las del PSOE", ha enumerado la presidenta regional.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 15:03:00 CET

Montano, va fan culo!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 15:35:00 CET

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de febrero de 2010, 15:52:00 CET

Se va el mundano montd´ano, lástima, con lo que nos hacía reír; vuelve, hombre
Celebro que el dulce Ponte se haya convencido, aunque por un equivocado prurito de dignidad finja lo contrario

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de febrero de 2010, 15:53:00 CET

Titiriteros neochekistas / Almogávares
16 de Febrero de 2010 - 09:12:56 - Pío Moa


Los titiriteros que se reparten los goyas tienen el rasgo común de ser pro etarras, pro castristas, pro Zapo, muy comprensivos con los islámicos, e importarles un bledo su propio país, salvo para ordeñar su erario y explotar la publicidad gratuita que les brinda a varios de ellos el gobierno colaborador de la ETA y pro chekista, como ellos mismos. Pues por propios méritos, se arruinarían. No es que todos los directores y actores sean así, pero estos son los que dan la nota, como la dan del conjunto de la cultura española actual, un auténtico páramo, este sí. Tiene gracia el trozo de vídeo en que sale el grotesco niñato de la Moncloa soltando sus necios topicachos, y dos titiriteros riéndose a sus espaldas. Es que son así, la pura farsa.


¿Cómo se ha llegado a esto? La historia es larga: a finales de los años 60, el PCE tenía en la Complutense algo más de cien militantes, que no se presentaban como PCE sino como “Junta de Estudiantes”, heredera del fallido “Sindicato Democrático de Estudiantes”, siempre tan demócratas los stalinistas. Había algunos centros, como la Escuela de Cine, la Escuela Oficial de Periodismo, Bellas Artes y alguna más, en la que solo había un militante o a lo sumo dos, y con ellos se formó una célula de “centros asimilados”, no recuerdo por qué se llamaba así. La Escuela de Cine venía siendo económicamente mimada por el régimen, o más bien por Fraga, que salió del gobierno en la crisis del 69, y creo recordar que, al igual que Periodismo, solo tenía un miembro del partido. ¡Pero hay que ver lo que hacía, a veces, un solo miembro del partido! En la Escuela de Cine se iba creando, con ayuda de los circulillos de “tontos útiles” de siempre, los “progres”, como les llamábamos algo despectivamente, un ambiente de lo más “progresista”, y del mismo modo en Periodismo organicé la primera huelga (era director Emilio Romero, y subdirector Luis María Ansón), a raíz de la cual nuestra propaganda entró masivamente en la escuela por medio de murales, libros, octavillas y diversa actividad de prácticas, orientada por nosotros. No es que aquella propaganda convenciese a la mayoría de los alumnos, y algunos se indignaban, pero eran incapaces de contrarrestarla, y sus argumentos solían ser lo bastante toscos como para que los ridiculizáramos inmediatamente, de modo que apenas se atrevían a dar la cara. Algo de eso lo he tratado en De un tiempo y de un país.


Ya he dicho en otra ocasión que la actividad que más beneficios rindió a los stalinistas del PCE, tras la derrota del maquis, fue la llevada a cabo entre intelectuales y universitarios. Un ingenuo podría pensar que esos medios, por su superior nivel intelectual, serían refractarios a una propaganda cuyo carácter totalitario bajo sus pretensiones “democráticas” debiera ser fácil de descubrir, pero ocurría lo contrario. Y ocurría así por lo que ya he dicho: porque nosotros éramos mucho más aguerridos, activos y organizados, y nuestros razonamientos aparentemente mucho más sólidos; además explotábamos a fondo las muy esporádicas violencias de los “fachas” para tildarlos de “violentos” “antidemócratas”, etc. Mientras, por ejemplo, apoyábamos a la ETA, que se fue haciendo muy popular, incluso en la prensa corriente. Frente a nuestra propaganda, los otros simplemente se “achantaban”, y el ambiente general que deseábamos iba expandiéndose.


De todo aquello vino lo que ahora hay, aunque no fuera el PCE, sino el PSOE, que entonces prácticamente no existía en la universidad, quien terminara recogiendo los frutos. Un poco como cuando Prieto le birló el tesoro del Vita al muy procomunista Negrín. Porque el choriceo ha sido siempre la gran especialidad del PSOE, y lo de los goyas es solo una más de sus muchas manifestaciones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de febrero de 2010, 16:03:00 CET

[60] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 16 de febrero de 2010 14:27:00 GMT+01:00

35

Yo lo que tengo cada día más claro, Borde, es que ser católico no es menos que ser judío o musulmán. Seguramente tampoco más. Y que el mensaje fundamental y primero de Cristo es el amor al prójimo, algo realmente difícil y a veces imposible. Eso no lo entendieron Calvino ni Lutero, entretenidos en cuestiones de principios, pero sí lo entendió una mujercilla endeble como la Madre Teresa de Calcuta que supo que Cristo está más presente cuanto más repugnancia nos produce nuestro prójimo. Pero en fin, no es lugar.

...........
Qué desverguenza, que alguien que odia a los judíos, hable de amor al prójimo. Esa consigna del levítico 19:18 Y amarás a tu prójimo..
Alguien debería decirle que la sola mención de amor en esa boca, seguramete desdentada, ensucia la palabra y la bella frase del levítico.
Mejor que hable de otras cosas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de febrero de 2010, 16:08:00 CET

[0] Haga el favor de sustituir la de la cabecera por esta reproducción, para apreciar mejor los detalles, el extraordinario dibujo y el fino modelado del rostro. Como curiosidad, deja ver bien la inscripción.
Apuesto a que es difícil adivinar la especie del animalillo en la misma medida que lo sería reconocer, tras esos rasgos, a la propia retratada...


http://www.wga.hu/art/l/leonardo/02/4ermine.jpg

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de febrero de 2010, 16:18:00 CET

2 Carta a los Corintios 1: 3-5 - ¡ Bendito sea Dios, del que viene todo consuelo !

Bendito sea dios,
Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor,
Padre lleno de ternura,
Dios del que viene todo consuelo.
El nos conforta en toda prueba,
para que también nosotros
seamos capaces de confortar
a los que están en cualquier dificultad,
mediante el mismo consuelo
que recibimos de Dios.
Pues en la misma medida
en que los sufrimientos de Cristo recaen
abundantemente sobre nosotros,
el consuelo de Cristo
también nos llega
con mayor abundancia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 16:31:00 CET

Lo de la exposición de arte sacrílego a cuenta de la Universidad tiene guasa. A mi que alguien decida organizar fotos irreverentes o claramente ofensivas allá el, a mi no me mueve ni una plumita de la pechuga. Pero cojones, que no lo haga a costa de mi bolsillo. Porque la Universidad de Sevilla, incluyendo el mantenimiento de sus instalaciones, el gasto en luz y limpieza, el sueldo del personal, la renovación de sus equipamientos etc que haya necesitado la colección de fotos de marras lo pagamos todos. Y no entiendo la estupidez de aguantar masoquistamente la factura de un tipo que por lo visto no ha encontrado mejor temática. Quienes apoyan al supuesta "libertad de expresión" lo tienen facilísimo: que apoquinen el alquiler de una galería, sala de exposiciones, bar con instalación adecuada o local ad hoc, y que allí exponga el susodicho lo que le salga de las narices. Porque esa es otra, que estoy mas que harto de que se nos intente convencer de que algo es valioso por el simple hecho de ser "trangresor", y se asimile ese término a insultante, emético u ofensor gratuíto. Pues no, una cosa es ser trangresor con una norma académica o uso habitual (como ese cristo de dalí en perspectiva cenital) y otra muy distinta que el objetivo de la "obra" sea provocar repugnancia y malestar sin mas en el observador.
Así que si el tipo ha decidido que es mas divertido hacer unas fotos de temática ofensiva para mucha gente, incluídos todos los cristianos y los musulmanes (puesto que para ellos Jesus es el último gran profeta antes de Mahoma, y lo único que niegan es su naturaleza divina, pues allá películas, yo no iré a ver las fotos, ni me tomaré un café en el bar que las exponga, pero que no me hagan rascarme el bolsillo pagando un montaje en una universidad que NO ES UNA JODIDA GALERIA DE ARTE Y EXPOSISIÓN DE PARANOIAS PARTICULARES, COÑO, SINO UNA INSTITUCION DOCENTE E INVESTIGADORA

Tampoco voy a aceptar chochonadas cutres para vemganzas delirantes contra otros sectores o iconos, que cada cual se pague sus terapias o sus obsesiones, y aquí paz y despues Gloria

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 16:40:00 CET

Que no era Sevilla que era Graná

lo mismo es que lo mismo me dá, todas me cuestan de mi bolsillo

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de febrero de 2010, 17:01:00 CET

[74] La universidades cuentan con un área de extensión universitaria en la cual hay museos, aula de música, aula de teología, centro de formación del profesorado, asociaciones juveniles, ... que en algunos casos nada tienen que ver ni con la docencia ni con la investigación.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de febrero de 2010, 17:02:00 CET

[0] Cuando he leído el título, pensé que el autor de la entrada era Hércor

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de febrero de 2010, 17:02:00 CET

[74] En alguna se colgaron fotos que ofendían a la sensibilidad de las feministas, y todo por que eran desnudos de mujer.


Esto viene a cuento de que estoy abstante harto de las eprsonas que se sienten ofendidas en su sensibilidad por representaciones artísticas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 17:03:00 CET

(76)

es que si me preguntan por lo que yo haría con el 95% de esos parásitos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de febrero de 2010, 17:06:00 CET

armiño blanco:
http://3.bp.blogspot.com/_hymIKjRek9I/SRX_WvgR02I/AAAAAAAAEiw/aS4CMnRKXU8/s400/armi%C3%B1o.jpg

hurón albino:
http://img231.imageshack.us/img231/5906/candyvs2.jpg

garduña:
http://www.madridejos.net/florayfauna/garduna.jpg

marta de blanco:
http://buscador.ya.com/busquedas-populares/img//Marta%20Sanchez.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de febrero de 2010, 17:31:00 CET

Para muchos de nosotros, LOS DE DERECHAS, el cine español era una "mielda"...¡hasta que Luis Tosar no acudió a la recepción de Zapatero.

¡A partir de ahí, hay conspicuos "libegales" que están dispuestos a ir a ver Celda 211.

El obeso pedante César Vidal, antes del "plantón" de Tosar: "Celda 211 es una mielda". Después del plantón de Tosar: Celda 211 tiene una primera media hora que no esta mal...Algo después: Hasta la mitad de la película, Celda 211 es bastante interesante...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 17:39:00 CET

(72)

Muchas gracias. Da la razón a Josepepe y desmonta la teoría de la ceja.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 17:43:00 CET

(80)

Jajaja.
Funes, en la mejor tradición de Pangloss.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 17:46:00 CET

(53)

22 de marzo de 2031.

Yo escribí la entrada la última vez que se marchó Montano.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 18:08:00 CET

Mmmmm, vuelve la Copa de Europa.

Vuelve el Oráculo!

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 18:19:00 CET

Santiago Segura contó que quiere estrenar en 2011 la cuarta entrega de Torrente, aunque aún no lo tiene "muy claro". "Lo bueno es que se rumoreen muchas cosas. Me pone muy cachondo que se hable y he oído incluso decir que Torrente va a ser en 3D, se llamará Abaratar", bromeó preguntado sobre las posibles colaboraciones en este film.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 18:19:00 CET

http://www.libertaddigital.com/nacional/anasagasti-muy-preocupado-en-etb-podian-usar-txapela-1276384738/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 18:32:00 CET

No sé cómo incluir la imagen en el post. Resulta evidente, incluso en reproducciones de internet, que en la Mujer del armiño está ausente la mayor aportación leonardesca al arte de la pintura: el sfumato. Es decir, la indefinición consciente del dibujo o, si lo quieren, de los límites que separan las formas. Vean la reproducción (mala, está pasada de amarillos y rojos) que enlazo. Si les queda alguna duda vayan a la web del museo del Louvre http://www.louvre.fr/llv/commun/home.jsp y en el buscador coloquen la palabra Gioconda; aparecerá el cuadro completo y, debajo, una serie de detalles ampliables del rostro; elijan algunos y comparen con los de la Mujer con armiño. Verán la diferencia a simple vista. Comparen el modo de resolver las manos en uno y otro cuadro.

No me pronuncio pero tengo mis sospechas. Estoy convencido de que el diseño de la Mujer con armiño es de Leonardo pero no la ejecución. Seguramente una obra de taller (¿y quién sino Boltraffio?) supervisada por el propio Leonardo, cuyo original se ha perdido. Les pasa mucho a los historiadores con las copias de taller: tienen el documento que asegura que tal artista pintó una obra de esas características y la copia de época tiene que serlo por narices. Véase en El Prado esa aberración atribuida a Rubens (el retrato del Duque de Lerma) porque hubo un retrato de las mismas características firmado por el maestro flamenco.

Una reproducción de La Gioconda.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 18:33:00 CET

¿Para qué usar chapela si puedes hacerte una ensaimada capilar king size?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de febrero de 2010, 19:00:00 CET

INTERECONOMÍA da consejos sexuales a SUS mujeres

Destaco, por su importancia, el gran consejo final
"DESPUÉS

* No esperes que te abrace demasiado (sobre todo si es una aventura de una noche). Si ha eyaculado demasiado rápido, no lo mires con mala cara, seguro que él se siente peor. Si has terminado y él no, haz un esfuerzo por hacer que él también acabe.

Y mucho ojo con meterle el dedo en el ano mientras eyacula, muchos lo detestan."

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 19:03:00 CET

Ememayúscula: el jueves tengo un juicio en Vilagarcia de A.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 19:04:00 CET

(88)

Es posible. Volveré a leer a Nicholl y le diré algo. En todo caso, la Gioconda es muy posterior a este cuadro, ¿no?, creo recordar que la primera vez que usa el sfumato en la Virgen de las Cuevas.
¿Ha visto el 72 de Errabundo?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de febrero de 2010, 19:04:00 CET

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 19:05:00 CET

(91)

¿Algún robo de mejillones?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 19:09:00 CET

Mejillones con sorpresa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de febrero de 2010, 19:29:00 CET

[91], [95] Yo estaba fuera. Y esos mejillones no son míos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 19:29:00 CET

(89)

Tan vasca es la txapela, que viene de chapeau, o sea, del latín.
Vamos, que txapela y capilar es casi redundancia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 19:31:00 CET

Qué tristeza de vida. Lo enlaza Santiago González en su blog: Macarro, alias Marcos Ana, asesino de católicos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 19:35:00 CET

Sin ofender: ¿Se imaginan la que se montaría de haber asesinado ese hombre a unos judíos?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 19:36:00 CET

(98)

Sí, lo cuenta Tsevan en lo suyo. En eso consiste la vida: en ir descubriendo que los héroes eran hijos de puta. Pero bueno, ya pagó.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de febrero de 2010, 19:38:00 CET

[46] ↓↑Escrito por: Schultz - 16 de febrero de 2010 13:07:00 GMT+01:00

(45)

Armiño, hurón albino, marta, garduña ... , ¿quien da más?

. . .

Vulpe

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 19:39:00 CET

92

En todo caso el cuadro es muy hermoso, muy logrado de pose y composición. Eso hace pensar en un gran maestro tras él. Hay un hecho: cuando se hace una copia no tienes que resolver los problemas, otro ya los ha resuelto por ti. Me refiero al problema de traducir lo real a signos pictóricos, siempre tan arduo y complicado.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 19:39:00 CET

(99)

Bueno, aquí judíos se mataron unos cuantos y nadie dijo nada.
De todos modos, no estoy seguro de que el odio racial y el religioso sean la misma cosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 19:41:00 CET

100

Ya pagó, Schultz. De acuerdo, pero que no lo saquen a hombros.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 19:44:00 CET

(104)

Sí, claro, en eso lleva razón. Probablemente, han pensado que ya no se iba a acordar nadie.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 19:44:00 CET

103

Doctores tiene la Iglesia, Schultz, que sabrán corregirme. Los judíos no son una raza sino practicantes de una religión. Eso se nos escamotea a menudo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 19:47:00 CET

Ahí va (partidos de esta semana):

Mílan 1- ManU-1
O. Lyon 1 – Real Madrid 2. Goles de Cristiano y Benzema (2)
Bayern 2-Fiorentina 1
Oporto 0-Arsenal-0

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 19:51:00 CET

(99)

pues no mas de la que se hubiera montado si hubiera apiolado a unos comunistas por el simple hecho de serlo sin otra excusa
Pero es que en muchos casos era mas facil gritar "juden!" o "rojo!" o "fascista!" que "te tengo una tirria que no me aguanto y ademas me quedo tu vaca por el puto morro!"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de febrero de 2010, 19:53:00 CET

(106)

Tengo para mí que cuando se ha perseguido a los judíos, su religión, "ellos mataron a Cristo" no era sino una disculpa para el populacho, una disculpa que por otra parte no se creía nadie, pero que acallaba conciencias.
En cambio, los religiosos de la guerra civil fueron asesinados por el odio a la religión.
Claro que también habrá una buena parte de simple y primitiva maldad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de febrero de 2010, 19:56:00 CET

[107] ¡Ja, ja, ja! Hombre, cite las fuentes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 19:57:00 CET

Joder! Acabo de ver que Mercutio me ha plagiado en lo de Ememayúscula!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 19:58:00 CET

El Caminito del Rey sigue matando gente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 19:59:00 CET

Mi hora del largo paseo y llueve a mares.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 20:02:00 CET

Por cierto que el otro día se coló en un reportaje de esos del friker un detalle de la españa negra
Estaban hablando de un santo por aclamación popular de Melilla, el Soldadito de los Milagros, y se comenta como, al considerarlo suicida, había sido enterrado como tal en una parte no sagrada del cementerio, extramuro
Y un testigo menciona con toda sencillez como el enterramiento había sido hecho en un sitio donde "nada, habían echado en una fosa a los rojos que fusilaban", como el que habla de los restos de las vacas tuberculosas saneadas o los perros muertos por las callejas
Que tristeza tan grande ver que aun ahora un español es incapaz de mostrar un mínimo de caridad por otros españoles que fueron enterrados como basura

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de febrero de 2010, 20:03:00 CET

[111] Tengo la prueba de que me ha plagiado -copiado y pegado- Vd. a mí. Pero me la guardo para Vilagarcía.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 20:05:00 CET

(115) Yo tengo esta prueba:

"16 de febrero de 2010 19:47:00 GMT+01:00"

Va, busque Vd. la suya: plagiador de la pradera!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 20:09:00 CET

(106)

No una raza sino un grupo étnico, con una cultura (que incluye reglas alimentarias, vestimentas, usos y normas sociales entre muchas otras cosas) que les distinguía de sus vecinos pero no tanto que no pudiera haber intercambios en las comunidades. A partir del s XII en Europa se castiga la diferencia con un fanatismo extremo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 20:11:00 CET

*****minutos de tensa espera*****

*****Mercutio desmontando el ordenata*****

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de febrero de 2010, 20:12:00 CET

99] ↓↓Escrito por: El Crítico Constante - 16 de febrero de 2010 19:35:00 GMT+01:00

Sin ofender: ¿Se imaginan la que se montaría de haber asesinado ese hombre a unos judíos?

----------
antijudío constamente, No puede remediarlo. Y además inculto

 

Escrito por: Blogger Ponte - 16 de febrero de 2010, 20:17:00 CET

[107]

O. Lyon 3 – Real Madrid 0. Goles de Lisandro (2) y Albiol (1)

 

Escrito por: Blogger Ponte - 16 de febrero de 2010, 20:37:00 CET

[117]

Tampoco grupo étnico (un concepto políticamente más correcto al que no acabo de encontrar sustanciales diferencias con el de raza, por cierto). Si usted camina por Jerusalén, o por Nueva York, verá judíos de varios tipos (desde morenos de pelo ensortijado a pelirrojos furiosos). La mezcla con otros pueblos y la conversión resultaron en esa amalgama de apariencias.

Mordecai Kaplan describe al judaísmo como una civilización (su obra más conocida se titula precisamente así, "El judaísmo como civilización") anclada en una religión, desde luego, pero también en una cultura, una lengua (o, mejor, dos) y una historia comunes. No sólo él, rabino muy particular, sino cualquier judío rechazaría el concepto de raza para referirse a su pueblo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 20:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de febrero de 2010, 20:56:00 CET

La dulce Ponte, alardeando de haber leido a Kaplan, el creador del movimiento reconstruccionista, contestando las tonterias de guse, Pero lo que es mas, tratando de que el antijudaísmo visceral de Ortuño pase desapercibido, o se confunda con desconocimiento.

Y que hace Ponte en cubierta aun? No les da verguenza administradores del chigre? Pase porque dejen un antijudío en la cubierta, pero romper sus propias reglas dejando a quien ha publicado nombres y mails de personas ajenas al blog ..!

No, cerdo constante. El judaísmo es eso y mas cosas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 21:01:00 CET

(121)

IMVHO, el concepto de raza no es ni mucho menos equivalente al de grupo étnico, ya que raza implica solo rasgos físicos transmisibles genéticamente (el pliege mongólico y la mancha mongólica en la espalda, p.e.)y susceptibles de modificación por mutaciones, mientras que un grupo étnico supone un conjunto de rasgos culturales que da homogeneidad a un grupo y lo identifica, asociado a las consecuencias genéticas de la reproducción dentro ese mismo grupo de tal manera que se estabilicen ciertos caractéres fenotípicos
De todos modos hoy llueve a cántaros todo el día, hace un frío de cojones y no estoy con la cabeza para academicismos, ya perdonará usted

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 21:02:00 CET

121

Alguien me dijo que en Etiopía hay dos tribus de piel negra que son judíos de religión. He mirado en la red y se trata de falashas y lembas. Ellos quieren descender de la reina de Saba pero a saber.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de febrero de 2010, 21:08:00 CET

Creo yo que etnia (o, en general, grupo étnico) es un concepto cultural, en sentido amplio. Raza, en cambio, es un concepto exclusivamente biológico. Oscuro, probablemente y más aún en el Homo sapiens, pero totalmente biológico.

(Además, y por una vez, la R.A.E. está en lo mismo. Vivan las etimologías.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 21:15:00 CET

(125)

y menudos líos se montaron cuando se organizó una operación de rescate en una de las hambrunas en Etiopía, que Israel se llevó p'allá a los que pudo para salvarlos http://www.imdb.com/title/tt0388505/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de febrero de 2010, 21:23:00 CET

Guse, esto es una pelicula, buena por cierto, pero posterior. Te contaría alguna anécdota como la de un primo mio que trabaja para el israeli ministry of foreign affairs, que estuvo directamente implicado en esa operación, encargado de las operaciones y los pagos y rescates, porque además supuso pagar a funcionarios etiopes para que hicieran la vista gorda. Pero creo en este chigre, ninguno merece la historia que yo podría aportar.
Pero eso si, que quede constancia que se pagó. No hay nada gratis, y había un montón de funcionarios etiopes corruptos.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 16 de febrero de 2010, 21:37:00 CET

[126]

Las etnias, tenía yo entendido, se definen no sólo por señas identitarias culturales, sino también por una base genealógica común. Tendríamos que hacer algunas acrobacias, creo, para encontrar esta base biológica entre los judíos. Aunque es probable que a algunas familias judías se les pueda efectivamente seguir el rastro hasta los tiempos del exilio babilónico y más allá, cuando los judíos se refieren a sus antepasados comunes (a Abraham, Isaac y Jacob, a las doce tribus, o a los esclavos reunidos en el Sinaí para recibir la Torá) se están refiriendo a un pasado espiritual común.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de febrero de 2010, 21:44:00 CET

[129]

"Tendríamos que hacer algunas acrobacias, creo, para encontrar esta base biológica entre los judíos."

Naturalmente. Es que no existe la raza judía. Pero sí la etnia (i.e.: la "Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.", según el D.R.A.E.) judía.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de febrero de 2010, 21:48:00 CET

y la etnia nickjournalista

(¿y la etnia ex-nickjournalista?)

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 21:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de febrero de 2010, 21:52:00 CET

Estúpida mano cambiada (esta vez de Casillas)y gol del Lyon.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 21:52:00 CET

(129)

lod el antepasado común no tengo claro si es parte de la mitología/cosmogonía de un grupo o es realmente un criterio científico (la antropología recreativa no cuenta). Pero le aseguro yo que un subgrupo de seres vivos que se separa de la población principal (aislamiento, segregación etc), por mucho que el pool original sea variado, acaba homogeneizándose en veinte o treinta generaciones

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 22:08:00 CET

(131)

naaaaaah, aqui no nos reproducimos
(ni siquiera follamos entre nosotros)

No llegamos ni a categoría del DSM-V
grupo de terapia alternativo como mucho

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 22:12:00 CET

127

Tiene buena pinta esa peli, Mandarin.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 16 de febrero de 2010, 22:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 16 de febrero de 2010, 22:18:00 CET

Lo que quería decir, Proactínio, es que si la caracterización como grupo étnico exige esas afinidades biológicas (además de las culturales y demás que usted o el DRAE mencionan), entonces el pueblo judío ni siquiera podría definirse como tal.

Pero no me haga mucho caso; mi cabeza a veces se atora en bucles lógicos. En el fondo, en lo importante parece haber acuerdo: no se trata de una raza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 22:21:00 CET

Una de las leyendas que siguen vivas es que el Arca de la Alianza se conserva en Etiopía, llevada allí por etíopes judíos para ponerla a salvo. Hay un lugar concreto y unos guardianes cuya misión es que nadie la vea. A saber.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de febrero de 2010, 22:43:00 CET

Aqui, parece que nadie a Leido a Max Weber. Lo cual es bastante grave cuando se habla de etnias. Pero en fin, eso no despista lo fundamental,llevan a bordo un antijudío llamado CC, y una dulce Ponte para la que se cambian las reglas del nickjournal agonizante y todo.

He de felicitarles efusivamente. Están ustedes haciendo historia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de febrero de 2010, 20:45:00 CET

*
Probando.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes