<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 febrero 2010
Un finde movimentado
- Hay que ir a la casa de campo. Los gatinos llevan muchos días solos y no tendrán pienso, dijo mi santa a poco de volver de nuestro tradicional tour navideño por las cálidas tierras del sur peninsular. Ella no propone: ordena.
- Pues qué quieres que te diga, después de los tres mil kilómetros que acabo de meterme entre pecho y espalda no quisiera hacer ni un kilómetro más. De momento. Dicho lo cual, esperé a ver si se producía el milagro. Pero qué va
- hay que ir. Y punto. Me retó cual guerrera de la orden de Santa Juana de Arco.
- Es que verás. Esta mañana se me ha metido una pestaña en un ojo y estoy bastante molesto. Aunque sedosas, mis pestañas son tan largas que parece que tengo una viga más que un leve pelillo.
- Ya, ya, pero los gatos estarán famélicos.

Así que sí o sí, pensé. Cuando gustes, musité. Con lo que quedó despejada la cuestión y nos pusimos en camino. Ya llegando comenté que pasaría antes por la villa para recoger los periódicos encargados en el quiosco del pueblo.

- ¡Ah!, muy bien. Entonces preguntaré en la pelu si pueden teñirme
- Vale. Y, como el quiosco queda frente por frente de la farmacia, le digo:
- Pues, mientras yo recojo la prensa atrasada cómprame un colirio, anda.
- No

La noche, invernal y fría, cayó inmisericorde. Estaba como boca de lobo. La llamo para decirle que, cuando termine me deje una llamada perdida. Iría a recogerla

Al pasar de nuevo por la farmacia se brindó a comprarme el colirio, así, de motu proprio, que se dice. La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente tenía cortada la salida de la villa y hubo que esperar. Las molestias oculares progresaban a la velocidad de la luz. Cuando la calle quedó expedita y llena de confeti continuamos. Al pasar frente al ambulatorio, M, que a pesar de sus dotes militares tiene un corazón tierno aunque a veces oculto, dijo:

- Si está aun abierto podían verte el ojo en el centro de salud
- Bueno

Y, sí, estaba abierto. Nos sentamos en la sala de espera y en unos minutos nos atendió un facultativo.

- Usted no es de aquí, me dice, ¿tiene la cartilla a mano? (llama cartilla a la tarjeta de plástico que hace tiempo la ha sustituido)
- Creo que sí
- La enfermera le va a hacer un lavado del ojo con suero y anestesia. Vaya con ella
- Entre aquí y tiéndase en la camilla, ordena la enfermera. ¿Me deja la tarjeta?
- Espere un momento. Saqué la cartera mientras ella, la enfermera, preparaba la operación, y busqué con la calma de quien no duda de que va a encontrar lo que busca
- Déjame que la busque yo, terció M. Debes saber que esta señora está trabajando y no va a perder su tiempo hasta que tú encuentres la tarjeta.
- Perdona, pero prefiero hacerlo yo. Si lo haces tú vas a desordenar el contenido y además tardarás más que yo.

Pero, qué va. Saqué tarjetas de todos los colores y texturas, las barajé una y otra vez y allí no aparecía la dichosa tarjeta o cartilla de cuando entonces. Entre las muchas que salieron de la cartera estaba la del seguro privado, un dato que conviene anotar a efectos posteriores.

- ¿Pero no te das cuenta de que estás tardando mucho y que esta señora no puede seguir esperando más?, insistió M, siempre tan atenta a no resultar molesta con los profesionales que cumplen con su obligación.
- Ya, ya, pero lo cierto y verdad es que la tarjeta no la tengo. Y me volví a tumbar en la camilla para que la enfermera hiciera su trabajo

El galeno buscaba en el PC mi nombre, pero por más que buscó no lo encontró. M estaba lo que se dice al borde de un ataque de nervios. No podía tolerar que el médico se tomara tantas molestias por mi culpa. Tanto bufó que el médico la miró al tiempo que decía:

- ¿Pero que prisa tiene usted, señora? No se preocupe
- Si no me preocupo, recete, aunque sea sin recetas gratuitas de jubilado. No es problema. La culpa es nuestra, bueno, exactamente de mi marido.
- Bien, mire, póngase dos gotas cada ocho horas del colirio que le receto y devuelva el que le han vendido en la farmacia, no es el adecuado, dijo el médico. Y procure usted, me dijo a mí, no olvidar la cartilla porque si estuviera en Cataluña no le atenderían.
- Ya, así lo haré, pero en cuanto a lo de Cataluña no se preocupe. Con la que está cayendo y con la que amenaza caer lo más recomendable es no ir a Cataluña. Cataluña para los catalanes, dije buscando una complicidad en el médico que no encontré.

La noche transcurrió en paz. Los gatos salieron a nuestro encuentro por la ventana de la sala, M les abrió y entraron miagando desconsoladamente. Comieron a dos carrillos alimentos secos, alimentos húmedos y hasta bebieron un abundante cuenco de leche. Realizada la refacción, se acomodaron en el sofá cerca de la chimenea ya encendida encima de su manta preferida. M estaba feliz con sus gatinos y ellos felices con M. La verdad es que se quieren a rabiar, es lo que se llama amores compartidos.


Al día siguiente volvieron a entrar, claro, los gatinos, tan pronto como nos levantamos, tarde, y encendimos la confortable chimenea. Antes de proceder a hacer nuestra primera comida del día M dijo que en la sala había un olor insoportable, que parecía mentira que yo no lo oliera, que no sabía para qué me sirven las hermosas y feas napias que tengo, y que mejor comíamos en la cocina, aunque no estuviera encendida la chimenea, que prefería pasar frío a soportar aquel olor fétido. Insistí en comer en la sala y, aunque rezongando, M lo admitió. Eran ya las tres de la tarde. En esas estábamos cuando llegaron los vecinos que viven al otro lado del río. Venían, muy cariñosos, a felicitarnos el año. Los invitamos a sentarse a la mesa, pero dijeron que a esas horas ya hacía dos que habían comido, que muchas gracias. El tema de los malos olores no tardó en sobrevolar la escena y los vecinos dijeron que sí, que allí olía mal, que apestaba a gatos.

- ¿Ves tú?, le dije a M. Ya te he dicho que los gatos no deberían entrar en casa, te lo vengo diciendo desde hace tiempo, son muy lindos, los gatos, y muy cariñosos, sí, nadie lo duda, pero no es aquí donde tienen que estar los gatos. Y encima si huele mal es por que los gatos entran. M tenía en ese momento la cuchara camino de su boca; la soltó mirándome con furia, se levantó, agarró su abrigo y salió de la casa sin decir otra palabra. Los vecinos y yo nos quedamos en silencio, como de piedra. Más ellos que yo porque yo a M la conozco, después de tantos años, del derecho y del revés. No me moví y seguí comiendo la apetitosa fabada de verdinas que ella misma había preparado
- ¿Y ahora?, dijo quedamente la vecina.
- Pues ahora voy a seguir donde estoy y cuando acabe iré a la parada del bus. M ha cogido el pendengue y subirá al primero que pase.
- Pues date prisa, que a las cuatro pasará.
- Ya, pero primero termino de comer, y después voy a la parada

Recogí como pude los platos de la comida, incluso de la no comida, cerré ventanas y puertas, corté la luz, el agua, la caliente y la fría, y salí de la casa casi atropellando a los boquiabiertos vecinos. Cuando llamé a M ya estaba a bordo y en la siguiente parada.

- Baja, que te llevo, estoy ya con el coche y en la carretera.
- No, me dijo. Y colgó

Una hora después ya estábamos en el dulce hogar capitalino, yo tratando de no dar importancia a los hechos porque, si se la daba, retomaba el feo asunto de los malos olores.


Amaneció un nuevo día y, como el ojo seguía doliendo, pedí hora a un especialista particular. A las seis de la tarde de un día enzaspiau por nieve, granizo y viento, me eché a la calle para ir a la consulta.

- ¿Me da su tarjeta?, me dice la recepcionista.
- Enseguida, le contesto

Busqué en la cartera, en la misma donde el día antes tenía que haber estar la de la Seguridad Social y no estaba, en la misma en la que estaba, en aquel preciso momento, la tarjeta de la seguridad privada. Pero, misteriosamente, la tarjeta que había estado ya no estaba donde estaba. Me vi teniendo que ir al ambulatorio de la villa y el tiempo no estaba para meterse en viajes por cortos que fueran. Al final, la recepcionista se apiadó y aceptó atenderme sin tarjeta, pero eso sí, con el compromiso de llevarla al día siguiente. Al volver a casa le digo a M:

- La tarjeta de la seguridad privada no la tengo en la cartera. Seguro que se cayó en el centro de salud de S. Déjame la tuya para que el oftalmólogo la pase en vez de la mía, si es que no tiene inconveniente.
- Déjame, ¡ho!, ¿no ves que estoy viendo la película?
- Ya, ya lo veo, pero, por favor, déjame tu tarjeta porque si no voy a tener que ir a S a buscar la mía.
- Vale, tráeme mi bolso, ¡qué pesado que eres!. ¡Ah!, pues sí, aquí veo que hay una tarjeta que no es mía, ¿a ver qué nombre pone?. ¡Ah!, es la tuya. ¡No sé cómo habrá podido llegar hasta mi cartera!

(¡¡¡Mujerrrresssss!!!)

(Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 62


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de febrero de 2010, 9:47:00 CET

Largo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de febrero de 2010, 9:56:00 CET

La calle expedita... Nos atendió un facultativo... Genial, una entrada genial.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de febrero de 2010, 9:59:00 CET

Realizada la refacción... Esto es increíble, no doy crédito.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de febrero de 2010, 10:02:00 CET

El final lo borda. Es una entrada soberbia, digna de este blog. Gracias, Hastaluego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de febrero de 2010, 10:12:00 CET

Paranoias
JON JUARISTI
Domingo , 14-02-10

EN El País del pasado viernes, Gregorio Peces-Barba denunciaba una «incesante, dura y cruel campaña» contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero, mantenida por el Partido Popular desde que éste fuera derrotado en las elecciones legislativas del 14 de marzo de 2004. El propio Peces-Barba se presenta como objeto de descalificaciones y ataques rastreros, por parte de los populares, durante su etapa como Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
Quizá la tendencia al victimismo parezca un rasgo caracterológico compatible con el desempeño de este tipo de funciones, por favorecer supuestamente la empatía con las víctimas reales, pero elevarlo a criterio selectivo no suele resultar prudente. No lo fue, desde luego, en el caso de Peces-Barba, que, al poco de su nombramiento y con ocasión de un homenaje a Carrillo en su nonagésimo cumpleaños, ya andaba estableciendo distinciones entre buenos (la izquierda) y malos de solemnidad (la derecha), sin pararse a pensar que una gran parte de las víctimas del terrorismo de ETA eran gentes de derecha. Y eso, concediéndole a don Gregorio el beneficio de la duda, porque muchos sospecharon entonces, y con motivo, que aquel exceso verbal fue una deliberada provocación a un sector de las asociaciones que su flamante cargo le obligaba a apoyar y defender. Está claro que a Rodríguez Zapatero le interesaba romper el movimiento de las víctimas del terrorismo para facilitar así su disparatado «proceso de paz». Aquel desliz festivo del Alto Comisionado, ya fuera debido a torpeza o a pura insidia maquiavélica, le vino de perlas al presidente. Las asociaciones que se consideraron ofendidas reaccionaron, lógicamente, con indignación, y la prensa afín al Gobierno se apresuró a estigmatizarlas como plataformas de extrema derecha. En este sentido, Peces-Barba fue, sin duda, el mejor Comisionado que pudo tener el PSOE y el peor dotado para apoyar a las víctimas y favorecer la concordia cívica, y es que el Gobierno no quería una cosa ni la otra. Hacerse él mismo la víctima, a estas alturas, no cambia lo que fue, en su momento, un servicio eficaz a su partido mediante una chapuza moral que contribuyó a la bronca y a la división que buscaba Rodríguez Zapatero.
Da la impresión de que Peces-Barba trata de diluir sus responsabilidades de entonces en el fantasma de una campaña «incesante, dura y cruel» contra el gobierno de su partido, que arrancaría del 14 de marzo de 2004. En rigor, tal especie pertenece al mismo orden delirante que el «golpe de estado» que preparaba Aznar según Pedro Almodóvar. Lo que sí fue muy real, y comprobable con sólo tirar de hemeroteca, es la campaña de acorralamiento callejero del PP que los socialistas y sus aliados iniciaron en la víspera de aquella fecha, jornada de reflexión previa a las elecciones, en diversos puntos de España. Entre la muchedumbre que cercó la sede de los populares en la calle Génova no faltó alguno de los que hoy protagonizan las propuestas gubernamentales de grandes pactos políticos con la oposición. Al PSOE y, por supuesto, a Peces-Barba, no les preocupó la hostilidad defensiva -valga decir el cabreo- del PP mientras contaron con un amplio frente capaz de encerrar a este último tras el cordón sanitario que reclamaba la farándula. Lo que pasa es que aquella situación se ha ido invirtiendo aceleradamente, y ahora es un gobierno socialista aislado en medio del descontento general el que intenta salvar el trasero combinando el señuelo de los pactos de Estado con la paranoia de las campañas, conjuras y conspiraciones. O sea, de la peor forma posible.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 10:28:00 CET

Es usted el santo Job, amigo Desdeluego. Quien hubiera cogido el autobús más próximo en parecidas circunstancias hubiera sido yo. Y con rumbo desconocido.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de febrero de 2010, 10:32:00 CET

- BURLESCO - Porque sabemos burlarnos de nosotros podemos reirnos tan a gusto de vosotros.
*
ESCENA ÚNICA.
Personajes:
- Señor Nickjournal [blog enfermo hipocondríaco].
- Doctor Brumaneug [médico de blogs].
- Satur [hijo del anterior y también médico recien doctorado en Medicina blogorrágica]

DOCTOR BRUMANEUG. Con vuestro permiso nos retiramos, señor.
SEÑOR NICKJOURNAL. Antes os ruego que me digáis cómo estoy.
DOCTOR BRUMANEUG (tomándole el pulso). Ea, Satur; tomad el pulso al otro brazo del señor y veamos si sabéis hacer un buen diagnóstico. Quid dicis?
SATUR. Dico que el pulso del señor indica que no está nada bien.
DOCTOR BRUMANEUG. Exacto.
SATUR. Que está duriúsculo, por no decir malo.
DOCTOR BRUMANEUG. Muy bien.
SATUR. Agitado.
DOCTOR BRUMANEUG. Bene.
SATUR. Irregular.
DOCTOR BRUMANEUG. Optime.
SATUR. Lo cual señala trastornos en el parénquima esplénico; es decir, en el bazo.
DOCTOR BRUMANEUG. Justamente.
SEÑOR NICKJOURNAL. El doctor Adredón dice que lo que tengo enfermo es el hígado.
DOCTOR BRUMANEUG. ¡Claro! Quien dice parénquima, dice ambas cosas debido a la estrecha relación que los une por medio del vaso corto del píloro y, con frecuencia, por los conductos colídicos. Sin duda os habrá prescrito comer la carne asada.
SEÑOR NICKJOURNAL. No; solo cosas hervidas.
DOCTOR BRUMANEUG. Bien, sí; asada y hervida viene a ser igual. Os prescribe muy atinadamente. No podíais haber caìdo en mejores manos.
SEÑOR NICKJOURNAL. Y decidme, señor: ¿cuántos gramos de sal hay que echar en un huevo?
DOCTOR BRUMANEUG. Seis, ocho, diez..., siempre números pares; al revés que en los medicamentos, números impares.
SEÑOR NICKJOURNAL. Hasta la vista, señor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de febrero de 2010, 10:37:00 CET

No escribáis reirnos y sed buenos [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de febrero de 2010, 10:39:00 CET

No escribáis recien y sed buenos [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de febrero de 2010, 11:02:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 14 de febrero de 2010 10:02:00 GMT+01:00
> 'El final lo borda. Es una entrada soberbia, digna de este blog. Gracias, Hastaluego'.
*
Es una mierda de entrada al final, al principio y en el medio. Desde que hizo aquéllas de Bolivia donde contaba, entre otros no menos chuscos, el episodio del repostaje a un avión haciendo el piloto uso de una regadera de jardinero para llevar la gasolina y una escalera de mano para alcanzar el depósito donde verterla, no ha escrito cosa que merezca la pena. Eso, una pena, desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 11:13:00 CET

Miren amigos de la sentina.

http://www.publico.es/espana/294374/unico/enemigo/sionismo/espana

"¡Nuestro único enemigo es el sionismo! ¡Arriba España!"
El cementerio de la Almudena (Madrid) acogió ayer un homenaje neonazi

Decenas de jóvenes realizan el saludo fascista, frente al homenaje a los caídos de la División Azul.

- DANI POZO DANIEL AYLLÓN - 14/02/2010 00:10


"¡Nuestro único enemigo es el sionismo! ¡Arriba España! ¡Arriba Europa!". Los organizadores del homenaje a los caídos de la División Azul alentaron así ayer por la tarde a los 120 jóvenes congregados en el cementerio de la Almudena (Madrid), en el último acto neonazi que se ha celebrado en la capital. Todos, organizadores y seguidores, respondieron al cierre de los discursos con el saludo fascista.

Por segunda vez en una semana, la ultraderecha se concentró ayer frente al mausoleo dedicado a los soldados españoles que combatieron y murieron defendiendo a Hitler durante la II Guerra Mundial. A diferencia del acto del miércoles pasado, ayer no se entonó el Cara al sol.

El cementerio de la Almudena (Madrid) acogió ayer un homenaje neonazi
Los convocantes, la organización neonazi Juventud Patriota de Madrid, tomaron nota del revuelo que había organizado los días previos la concentración de la Hermandad de la División Azul.

También redujo sus pretensiones, tal y como advirtieron los organizadores, el aviso de la Delegación del Gobierno, que advirtió de que iba a vigilar y grabar el acto para que no hubiese desmanes. En los próximos días, la Policía analizará el video de los 45 minutos que duró el acto que para estudiar si se incurrió en delito.

Apología de la violencia
Durante la semana, varios juristas han reclamado que se utilice la Ley de Partidos para impedir estos actos, al reclamar que los organizadores están incurriendo en un delito de apología de la violencia.

La policía decidirá en los próximos días si se incurrió en algún delito
El acto de ayer fue una versión juvenil del homenaje del miércoles. Los neonazis que acudieron menores de 25 años y con las cabezas rapadas o encapuchadas, en su mayoría jalearon las palabras de sus líderes. Apenas hubo una decena de chicas. "Esto es una cosa más de hombres", explicaba orgulloso un asistente.

La Delegación del Gobierno de Madrid no impidió que se celebrasen ambas manifestaciones porque la ubicación de la concentración un cementerio en terreno municipal impide a esta institución determinar si existe o no el derecho a manifestación. "Se escapa de nuestras competencias", explicó un portavoz. No obstante, la Policía Nacional desplegó hasta cinco furgones antidisturbios junto a la puerta de acceso del camposanto, con cerca de 30 agentes, algunos de ellos de paisano.

Tributos y ofrendas
Tras la lectura de los discursos, los líderes instaron a los jóvenes a "tributar" en un mausoleo cercano a lo que los presentes hicieron caso omiso y se realizó una ofrenda floral. Con este acto, uno los ponentes dio por concluido el evento con un grito a todo pulmón: "¡Aplaudid, coño!".

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de febrero de 2010, 12:05:00 CET

http://www.publico.es/espana/294374/unico/enemigo/sionismo/espana


Anda mira, una buena descripción del periódico que publica el artículo, y de nuestro participante de lujo. No, no soy antisemita, soy an-ti-si-o-nis-ta.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de febrero de 2010, 12:22:00 CET

¿Otra vez borboneando?

Si el rey se ha lanzado a la arena sin el permiso del gobierno(de turno, estariamos de nuevo, peligrosamente,en la reedición de la conocida afición de los borbones a "borbonear" en la política española, de nefastos y dramáticos recuerdo en la historia de España.

Esta actuación suya, del rey, si ello es así, sería más peligrosa para la sociedad española que la misma crisis económica, por grave que sea.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/14/espana/1266107262.html?a=9be006f76f9b929227ef7cf9a972b50f&t=1266145911&numero=

http://www.elpais.com/articulo/portada/Zapatero/Rajoy/alejan/pacto/Estado/crisis/elpepipor/20100214elpepinac_1/Tes/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de febrero de 2010, 12:43:00 CET

Sigo muy ocupado, sin tiempo para más que leeros de vez en cuando. Para colmo, esta mañana han dado un tirón a mi madre; un gili disfrazado de demonio ha intentado llevarla el bolso, aunque con muy malos resultados para el estúpido: perdió casi todo por el camino, monedero, gafas, agenda, móvil... sólo se llevó papeles y las llaves de casa, suficiente para poder haber entrado. Ya había avisado al cerrajero, cuando de camino a buscarla me he encontrado el bolso tirado y dentro las llaves. Luego me ha contado que la ha ayudado mucha gente, mientras yo llegaba, una chica de una cafetería que ha llamado a la policía Nacional, y hasta la misma policía acudió rápido. Aún tenemos cosas que nos salvan en este país que tanto está cambiando. Luego la trampa de siempre, que si quiere ir a denunciar, que si no, que si este tirón no sube a las estadisticas. Sería digno de ver cuántos delitos quedan sin denuncia.

Sobre la sentina, debéis hacer algo, es un coñazo no leer a tantos... os propongo que se sacrifique Fedegico por todos y quede él de aviso a los navegantes... y que el resto suba a cubierta.

Sobre el rey -leer hoy el articulo de Cacho en el confidencial- pues coño, propongo que el nickjournal se convierta en una plataforma republicana que propugne la vuelta inmediada de la Republica. Mientras vivamos bajo una monarquía seremos ciudadanos de segunda, comandados por una camarilla de tontos con pedigrí. Hay que echar de España a los Bobones, aunque solo sea por aseo.

Que no se me olvide saludar a desdeluego. Gracias por la entrada, un placer, como siempre.

 

Escrito por: Blogger null - 14 de febrero de 2010, 12:44:00 CET

[13]

Después del "jueves negro de oración" la lucecita que nos ilumina desde Moncloa ha metido al Rey en un jardín del que puede acabar saliendo en carretilla, como lo ha hecho su ex-yerno del Museo de Cera.

El Rey pone a la Monarquía al borde del precipicio

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 12:53:00 CET

Sobre la sentina, debéis hacer algo, es un coñazo no leer a tantos( Kenzo)


Hasta Kenzo se da cuenta que es coñazo leer solamente a Coñazo Constante y sus alter.
Mi propuesta sería mas radical. Que cambien a los administradores que han permitido este sindios. Aúpa Bremaneur como administrador, que lo ha propuesto mil veces. Sin sus divertidos textos la sábana es un coñazo

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de febrero de 2010, 12:56:00 CET

Si tuvieramos a Espe, ya habría pedido al Bobón que hiciera las maletas. Paguémosle un retiro matando osos en transilvania, con toda su familia y hasta el museo de cera. Que se hagan un parque temático.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 12:58:00 CET

Se echa de menos al ameno Bart. Hoy me ha dejado sin trabajo. Un día sin tener que interpretar sus textos es un día perdido de mis ejercicios antialzheimer.Y la entradad de Desdeluego, desdeluego es demasiado larga para mí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de febrero de 2010, 12:58:00 CET

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL (ADEMÁS DE LA ENTRADA DE HOY)

[129] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 12 de febrero de 2010 16:20:00 GMT+01:00

(123)

La verdad, Ponte, es que raras veces lee uno opiniones tan equilibradas y documentadas como las suyas. Las expone, por otra parte, tan mesuradamente que uno tiene el pálpito de que está en lo cierto en lo que dice. Recuerdo que en otra ocasión dijo que la chapucera instrucción garzónica es todo un regalo para sus propios enemigos (los del juez). Pero al socaire de sus sabias opiniones creo que la sociedad española no tiene por qué actuar a tenor de la jurisprudencia internacional en estas cuestiones. Pues que si la humanidad se decidiera a aplicarla a troche y moche no íbamos a tener tiempo más que para hacer justicia acá y acullá. La guerra civil fue un conflicto tan complejo que lo mismo que ganaron los sublevados pudieron ganar los gubernamentales y la verdad es que después de lecturas y reflexiones no me siento en paraje de dilucidar qué resultado habría sido mejor/peor. Calificar de genocidio lo que hicieron los vencedores y enjuiciarlo de acuerdo con tan duro calificativo nos llevaría a aventar las cenizas con el peligro de empendolar un rescoldo que lo deseable es dejar que se apague para siempre. No soy de los que como Garzón cree que hay que aplicar la justicia aunque perezca el mundo.

Por eso acabo de acuerdo con usted: por mí que lo empapelen.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de febrero de 2010, 13:00:00 CET

Con entradas y comentarios así, los de "abajo" estamos perdidos. Los de "arriba" ya tienen humor, calidad e interés sin necesidad de que nos echen de menos.

La opción que plantea Kenzo me gusta: que Fedeguico se quede a barrer y nos manden a todos "arriba".

Por otro lado: ¡¡¡VIVA EL REY!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de febrero de 2010, 13:01:00 CET

Muy buena Panglos su entrada del blog suyo. Y eso que pasa de puntillas sobre el lío que nos montó el amigo Bobón el 23 F, del que tan poco sabemos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 13:02:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 13:04:00 CET

Kenzo, lamento lo de su madre. Y encima el hijoputa disfrazado de carnaval. Vuelven los años veinte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 13:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 13:11:00 CET

15

Estupenda la segunda foto de su entrada, Pangloss. Ya conoce mi opinión: el rey ha salido a hacer el quite cuando ha visto a Zapatero con el pitón apuntándole a la femoral. Favor con favor se paga. No olvidemos Ibercorp y otros asuntos del rey, incluyendo las faldas. Imposible sin conocimiento previo. Grande Alfonso Guerra, cómo lo dejó atado y bien atado (al Borbón).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 13:16:00 CET

Finalmente el Nickjournal es el lugar que siempre soñó. Un espacio dedicado a la obra y pensamiento del gran Constante, y algún esporádico comentarista. Todo cuanto merece ser leido en antisentina( copyright memoria). Gracias Kenzo por venir a aportar ideas. Desde la sentina también lamentamos lo de su madre, aunque usted no nos lea.

¿Sabe alguien cuanto tardará en venir el administrador Bart a adornar la cubierta?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 13:21:00 CET

osease que Ponte y desdeluego pudieran ser parientes. Ayayay!! Pero qué mal me suena todo esto. Me voy a tener que ir a comer, suerte que ya me he enterado lo que opina coñazo constante sobre la foto de Pangloss, Zp, el rey, Alfoso Guerra y algún que otro tema. Sigo sin explicarme como un opinador tan versatil le pudo pasar desapercibido a Arcadi en su blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 13:24:00 CET

Acabo de escribir un mail a los administradores . ¿ Alguien sabe si hay que hacerlo con acuse de recibo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 13:32:00 CET

Muy bueno el artículo ayer de Joan Culla i Clará

Aviñón-Cunit, ida y vuelta


JOAN B. CULLA I CLARÀ

EL PAÍS - 12-02-2010
De vez en cuando se producen noticias que parecen parábolas o apólogos, aquellos relatos antiguos que contenían una enseñanza, una moraleja. En esta ocasión la noticia procede de Francia, de la ciudad de Aviñón. Allí, el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), creado en febrero de 2009 como el no va más de la izquierda revolucionaria y antisistema, y erigido desde entonces en referente del ramo a escala europea, va a presentar como candidata a las elecciones regionales del mes que viene a una estudiante de 22 años, de nombre Ilham Moussaïd. Lo reseñable es que dicha joven, nacida y educada en Francia, no sólo reivindica sin ambages su confesión religiosa musulmana, sino que luce ostentosamente el velo islámico cubriéndole el cabello, y ello con el beneplácito del líder máximo del NPA, el cartero trotskista Olivier Besancenot.

No, no voy a desempolvar ahora ninguna cita de Marx, de Lenin o de Trotski acerca del papel alienador de la religión. Bastará con que nos hagamos la siguiente pregunta: una monja católica con hábito y toca, por grande que fuese su conciencia social, ¿tendría alguna posibilidad de hacer carrera en las filas del Nuevo Partido Anticapitalista? ¿La tendría un judío ultraortodoxo, con su sombrero negro y sus tirabuzones, fueran cuales fuesen las ideas políticas del sujeto? La respuesta, de puro obvia, nos conduce directos hasta la moraleja del caso de Ilham Moussaïd.

Y la moraleja es ésta: una gran parte de la izquierda europea, incluida la moderada e institucional, deja en suspenso su laicismo y su feminismo -a veces, incluso su defensa de los derechos humanos básicos- cuando mira hacia el islam. Implacable frente al integrismo religioso cristiano o judaico, dicha izquierda -ya sea por un complejo de culpa mal entendido o por puro papanatismo- es de una indulgencia infinita ante los estragos del fundamentalismo islámico. En el caso de la izquierda extrema, el razonamiento resulta transparente: ¿acaso Al Qaeda, y Hezbollah, y Hamás, y la teocracia iraní, no combaten contra el imperialismo y el sionismo? Pues entonces es que tales fuerzas y los valores que ellas vehiculan son de alguna manera progresistas, lo cual incluye el velo, y el niqab, y la interpretación más rigorista del Corán, por contradictorio que el cóctel resulte.

Salvadas las distancias, algo de esto ha aflorado también en el episodio que acaba de poner al municipio de Cunit en los titulares. ¿Se imaginan ustedes que el clérigo recogedor de firmas contra la conducta "inmoral" de la mediadora cultural hubiese sido un belicoso párroco católico, y las presuntas acosadoras de aquélla unas beatas adscritas a algún grupo ultramontano? Ni siquiera es preciso imaginarlo, porque está en la memoria de todos la justa y lógica reacción político-social de condena cuando ciertos obispos han despedido a profesoras de religión que, según ellos, "vivían en pecado".

¡

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 13:33:00 CET

Suite

Ah, pero en Cunit el clérigo era un imán y quienes presionaron a Fátima Ghailan son miembros de la Asociación Islámica local! Por consiguiente, la alcaldesa y senadora por el PSC, Judit Alberich, creyó que lo políticamente correcto, lo progresista, era silenciar el caso, templar gaitas, persuadir a la víctima para que retirase la denuncia, "evitar el conflicto" con la comunidad musulmana. Discúlpenme que insista: ¿acaso "evitar el conflicto" con la Iglesia católica ha frenado a Rodríguez Zapatero a la hora de llevar adelante sus reformas legislativas en materia de aborto o de familia? Y para colmo, en vez de aprovechar la ocasión para hacer pedagogía práctica, lo que el Partit dels Socialistes ha hecho es organizarle a la alcaldesa Alberich un homenaje -ya saben: los nuestros, con razón o sin ella...-, en el curso del cual el primer secretario del PSC en Tarragona, Xavier Sabaté, agradeció a la homenajeada "defender los valores socialistas". Sí, sobre todo la laicidad, el feminismo y las políticas inteligentes ante la inmigración...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2010, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 13:45:00 CET

31

Ya lo he escuchado en su blog, amigo Montano. Estará conmigo en que hay cariños que matan.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de febrero de 2010, 13:46:00 CET

En Campos de Fresa: Estaba yo pensando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 14:10:00 CET

34

Bueno, en ese caso digamos que sólo hiere un poquito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de febrero de 2010, 14:16:00 CET

Vean esto:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/
Por cierto, ¿qué fue del dulce Ponte? ¿Se habrá ido convencido?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de febrero de 2010, 15:24:00 CET

- ¿Y QUÉ PENSARÁN,
*
quienes están ahí arriba, que pueda haber en esos abismos del Nickjournal que surgen cual enigmáticos agujeros negros entre el 1 y el comentario número 6 o entre ese 6 y el número 12, hoy por ejemplo?

Son inaccesibles por su orgullo para unos, por simple ignorancia para otros, por el temor de verse cruelmente tratados y aun retratados en el ánimo de todos. De todos quienes no se aventuran a entrar en tales agujeros para ver los posts prohibidos que allí refulgen por serlo, a entrar para leerlos, divertirse con los mismos, disfrutar del verdadero blog y no del oficial, del muermo. Ése, eso, está muerto. No siempre rayamos nosotros a gran altura, cierto; pero comparados con ellos somo cada uno -por el simple hecho de estar aquí, inconformistas amén de defensores de la libertad de expresión y hasta de mejor expresión casi todas las veces- un Gulliver en el país de los liliputienses.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 15:29:00 CET

36

No se enfade (y que tampoco lo haga Moa) pero frases como esta son las que a uno le tiran para atrás, sin entrar al fondo de la cuestión:

"Es probablemente el monumento de sus características más notable y conseguido artísticamente que se haya levantado en el siglo XX en cualquier país." (Se refiere al Valle de los Caídos).

Es arquitectura pastelero-funeraria, señor Moa. Y las esculturas de Ávalos para tirarlas al mar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de febrero de 2010, 15:45:00 CET

DE ENTRE LOS MUERTOS

[69] Escrito por: marquesdecubaslibres - 1 Diciembre 2005 12:30 PM

VIBRANTE DISCURSO
Tengo una pequeña colección de audio de los mejores oradores de la historia reciente. Es interesante comparar a Lenin con Stalin ( me ayuda en la labor el pintor ruso de cámara). El primero era un gran orador, no así el segundo. Es notable destacar la voz aguda y frenillesca que tenía Lenin, con dificultades obvias para pronunciar el ruso correctamente, pero componiendo un discurso con inflexiones y pausas teatrales, casi a la altura del maestro orador indiscutible Hitler. Por el contrario, Koba, con voz de barítono bajo, transmitía con tono monocorde y levemente amenazante. Estos días al escuchar en la radio a don Federico y a Montilla, sus voces, me han recordado respectivamente a Lenin y a Stalin.
Utilizo estos discursos en las sesiones rave de la disco, mezclando, por ejemplo, un discurso de Mc Arthur (bastante bueno) con hiphop, o un discurso del cardenal Pacelli con Ramazzoti. Por supuesto no hace falta que diga, que el scratching con la voz del Führer lo mezclo con CAN o con una descarga Rammstein. A esta técnica, inventada por mi, la llamo maridaje rapero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 16:04:00 CET

12)
Qué gracioso, la noticia que usted sube a cubierta la comenta el primo de Satur:Efren...aunque sospechosamente a alguien que se pasea por cubierta dando el coñazo constantemente

-3.0 | 7 | Efrén | 14-02-2010 14:53:03 hombre, no creo que dijeran sionismo sino judaismo. Me da que hay cierta intencionalidad en ésta noticia. Yo con los judios, ningún problema pero desde luego el sionismo me parece una ideología fascista y asesina (pregúntenle a los palestinos) y racista a más no poder que debiera ser terminantemente prohibida y sus seguidores o defensores perseguidos y encarcelados. Vamos, sin duda. Soy antisionista hasta la médula. Nunca antisemita. Antisemita es quien mata a los palestinos, es decir, los sionistas, pues los palestinos son semitas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de febrero de 2010, 16:52:00 CET

(0)

Feliz San Valentín

(porque a pesar de todo siguen juntos)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de febrero de 2010, 17:06:00 CET

*
Que tamaña imbécil sea la número dos, creo, o tres, no sé, del partido político que ahora mismo y tras revalidar en las últimas elecciones generales el derecho a hacerlo gobierna en España se exprese como y exprese lo que aquí aparece es la demostración irrefutable de que somos un país de gilipollas. Una mierda de país.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 17:48:00 CET

Qué pedazo de empanada mental. Hay veces que creo ver gente de por aquí en ciertos foros.

-1.0 | 3 | para Daniel Ayllon | 14-02-2010 17:14:00 esta noticia está redactada de manera partidista. No se puede decir abajo el sionismo y arriba Europa, es simplemente incompatible, pues Europa es sionista hasta la médula. Hitler estaba a favor de los sionista, de hecho tenia miles de pactos y colaboraciones con ellos; pero estaba en contra de los judíos. Los sionistas los hay judíos, cristianos y hasta musulmanes, para quienes lo ignoren. Y yo estoy CONTRA EL SIONISMO, y me da igual que también lo digan los neofascistas, por cierto que están en contra de Bush (sionista cristianos por excelencia) cosa incoherente, pues la extrema derecha española es totalmente sionista y cristiana (leáse el Sr. Aznar). ASí que simplemente no me creo la redacción de esta noticia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de febrero de 2010, 18:12:00 CET

San Valentón:

Cuando el amor es gesto del amor y queda
vacío un signo solo.
Cuando está el leño en el hogar,
mas no la llama viva.
Cuando es el rito más que el hombre.
Cuando acaso empezamos
a repetir palabras que no pueden
conjurar lo perdido.
Cuando tú y yo estamos frente a frente
y una extensión desierta nos separa.
Cuando la noche cae.
Cuando nos damos
desesperadamente a la esperanza
de que solo el amor
abra tus labios a la luz del día.

J.A.V.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 18:33:00 CET

Deberían entender que hablamos de un gran artista moderno. Dice bastantes cosas homologables con el discurso artístico habitual.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 14 de febrero de 2010, 18:33:00 CET

[36]

Aún no, sarónico, pero todo se andará. Cuelgamuros es un paraje espectacular, y la basílica una profanación de la obra de Dios.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 14 de febrero de 2010, 18:55:00 CET

Un periodista insinúa al Kun si el Atleti no querría hacer un favor hoy al Madrid. Y el Kun, muy atlético y digno: "El Atleti no tiene por qué hacer un favor a nadie".

Ya saben que los atléticos somos unos resentidos, que deseamos el mal ajeno antes que el bien propio. Tengo puestas todas mis esperanzas en una derrota con sabor a victoria.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de febrero de 2010, 19:03:00 CET

Ponte, le notifico que sus post del viernes tarde le hicieron subir 2 enteros en la escala Aldeans (c).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de febrero de 2010, 19:23:00 CET

*
Dime, Neguev [o quien quiera que pueda y quiera decirlo]: a qué te huele más Ponte, a pescador de siluros -Desquiziado Insistente- o a cazador de comas y de tildes -Temarios-.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 20:04:00 CET

Escrito por: memoria histérica - 14 de febrero de 2010 19:23:00 GMT+01:00

*
Dime, Neguev [o quien quiera que pueda y quiera decirlo]: a qué te huele más Ponte, a pescador de siluros -Desquiziado Insistente- o a cazador de comas y de tildes -Temarios-.
__________
Lo he dudado, no te creas. Pero en mi caso no cambiaría nada.Violeta Ponte, según mails que me remitió ha tratado de ponerse al día con algo de cultura judía. Por eso, si venir a cuento, pudo firmar su mail en la despedida con "Kol Tuv", similar a decir feliz navidad y próspero año nuevo en Junio. La chica, hizo un intento de caer bien. También dijo que conocía no se quien de radio Sefarad, que ni por asomo tiene nada que ver con radio Sefarad. Todas esas cosas, es capaz de hacerla un desquiciado como constante y otro desquiciado como Temarios.

Pero que Aldeans le piropee me ha conmovido tanto que he tenido que ir a buscar una caja de Kleenex.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de febrero de 2010, 20:12:00 CET

SEMANA NEGRA DE LA ECONOMÍA
El CNI, tras la pista de la conspiración planetaria que denunció ZapateroParece que el "road show" de Salgado y Campa no ha sido suficiente para terminar con la zozobra en los mercados a causa del riesgo-país de España. Zapatero sigue empeñado en que se trata de esa conspiración planetaria que denunció en Davos. Ahora, hasta los espías del CNI lo investigan.

Zapatero se crece: "No estamos como Grecia"

The Economist: El zapping paranoico de Zapatero

LIBERTAD DIGITAL
Fuentes del CNI consultadas por el diario El País señalan que la división de Inteligencia Económica del Centro de espionaje español están investigando los presuntos ataques financieros y bursátiles a España que denunció Zapatero. Su propio secretario de Estado lo negó días después.

Según esta información, los espías económicos están indagando "si los ataques de los inversores y la agresividad mostrada por algunos medios de comunicación anglosajones obedecen a la dinámica del mercado y a los desafíos a los que se enfrenta la economía española, o si hay algo más detrás de esa campaña".

En esta misma proposición ya se da por hecho que lo que está sufriendo nuestro país son ataques, y por lo tanto, intencionados. Así al menos se ha expresado hasta la fecha Rodríguez Zapatero en Davos (cuando hizo esta insinuación después de que Roubini señalara que España era una amenaza para el Euro) o el ministro de Fomento que denunció "maniobras un tanto turbias" de los especuladores financieros.

Más tarde, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa se mostraba tajante al decir que "no hay conspiración". Fue durante el "road show" que le condujo, de escudero de Elena Salgado de gira por Europa para intentar convencer a inversores y medios de comunicación de la "solidez" de nuestras cuentas públicas y nuestro sistema financiero.

El Financial Times compró el mensaje de la vicepresidenta económica y dio un giro de 180º a su línea editorial, alabando la política económica del gobierno de Zapatero. Otros medios como The Economist, no lo hicieron y volvieron a criticar con dureza la política económica española y señalaba que si Zapatero continúa al frente del Gobierno, podría ser "la ruina".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de febrero de 2010, 20:14:00 CET

Hay mucho hijoputa ( digo, antisionista ) por aquí, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de febrero de 2010, 20:15:00 CET

O sea, como para ir a tomar un copazo a la casa del Maruqé e la Bultaco, un discurso de Lenín y un conñazo de cante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de febrero de 2010, 20:44:00 CET

Casi lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 14 de febrero de 2010, 20:53:00 CET

Tengo el pálpito de que el Atleti me va dar hoy una alegría.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de febrero de 2010, 21:19:00 CET

Coincido con Moa y no con CC ni con el dulce Ponte, pero debo reconocer que si les hubieran encargado a ellos la obra del Valle (o cualquier otra, desde luego) la habrían hecho mucho mejor

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 21:55:00 CET

45

En realidad a lo que aspira Adrià leyendo atentamente su proclama es a lo mismo que todo español de bien: a vivir del Estado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 21:57:00 CET

56

No le quepa duda. Lo primero, no hacerla; con eso ya mejoraría bastante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2010, 22:09:00 CET

Vale la pena tomar en consideración el artículo de Cacho: La reina y su tataranieto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de febrero de 2010, 22:37:00 CET

(58) Su modestia me conmueve tanto como su criterio artístico, don cecé, solo puedo felicitarle por ambas cosas

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de febrero de 2010, 7:14:00 CET

El único que ha escrito algo del Rey en este lugar he sido yo. Hace tiempo que el papel del Rey me parece prescindible. No se da cuenta que la gente tiene todavía una mentalidad servil que le impide salir adelante. Ayer era Franco, hoy es el Rey. Pide un pacto ¿Pacto para qué? ¿Para salvar a Monchito? Igual que del franquismo no sólo tenía culpa Franco si no toda la gentuza (inclusive funcionarios) de su alrededor, de que siga después de las elecciones el psicópata de Monchito (vete a saber con cual delirio carísimo) tendrá la culpa los que lo sostienen pese a que es una piltrafa política que ha hundido el país moral y económicamente

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de febrero de 2010, 0:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes