<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 febrero 2010
Una meditación literaria

Para Bartleby, que me pidió que escribiera sobre Dios.




En septiembre de 1910, Rosa Coldfield y Quentin Compson encuentran a Henry Sutpen escondido en la casa, abandonada ya, ajado su esplendor. Allá pasa los últimos días que se conocen de él. Había nacido en 1839, en la hacienda Sutpen’s Hundred, entonces sí en todo grandiosa, incluso después de que su madre muriera tan joven y después de que su padre quisiera casarse con su tía y la insultara y la expulsara.

Entre septiembre y diciembre de 1910, Rosa va contándole a Quentin la historia de la familia Sutpen, una historia de amor, odio, racismo y ambiciones. Pero sobre todo, una historia sobre el Tiempo, que es lo que impera durante la novela y lo único que permanece después de haberla leído. El Tiempo, que va revelando lo que ocurrió con un caprichoso movimiento que se va perdiendo por algunos entresijos que ninguno de los cuatro narradores es capaz de recuperar más que en breves ráfagas fantasmagóricas.

Muchos años después, casi medio siglo, allá por 1957 ó 1958, María Timoner regresa a la que fuera la casa de su familia y que el doctor Sebastián había comprado poco después de la guerra Civil para instalar allí su clínica. El regreso conmociona tanto a la propia María como al pueblo, y sobre todo al doctor, ya en un avanzado estado de degeneración psicológica. En aquel pueblo abandonado, al que la inaccesibilidad lo ha convertido en un lugar legendario donde parece que la guerra aún continuara, como podía continuar en el ánimo de algunos confederados en la década de 1870 o en otros soldados japoneses aún en 1950, María Timoner y el doctor Sebastián hablan sin cesar, mientras, con poco descanso, alguno trasiega copas de castillaza. María ha regresado en su coche, al igual que otros automóviles aparecerán por las páginas de otras novelas benetianas, y logra que el doctor recuerde lo que fue, su amante, y lo que es ahora. Una vez más el Tiempo, el tiempo que destruye pero no cura las heridas, a lo sumo las seca lo suficiente como para que apenas escuezan.

Al final, después de una noche de charla ilógica, María Timoner se marcha y el doctor, después de haber descabezado un sueño, sube al piso superior, entra en una habitación y se enfrenta con quien no ha dejado nunca de estar allí y probablemente los ha oído. El doctor lleva un vaso, en el cual ha diluido una pastilla. Abre una puerta más pesada que las demás no sin antes haberle preguntado a quien está al otro lado si está acostado. Al entrar lo ve acuclillado en una esquina, lloroso y sucio. Después…

Ese último día de diciembre, Henry Sutpen persevera, en la vieja casa familiar, ya perdida por el Tiempo (El Tiempo es el mal, dijo Pound), que no odia el Sur. Tres veces lo niega. En la noche profunda de Región, cuando el Numa hace guardia por los bosques alejados del pueblo, el hijo llora y rompe los muebles, grita y deambula por la casa. Ha escuchado a su madre mientras hablaba con su padre, y él ha tenido que aguantar las ganas de saludarla.



Absalón era el hijo favorito del rey David que asesinó a su hermanastro.

(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 325
1 – 200 de 325 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de febrero de 2010, 8:59:00 CET

TOUT S’EN VA?
Año 2025. Aburridísima de un Nickjournalconstantiano en el que son las 20.30 p.m. y sólo hay cinco comentarios (dos, además, son de ella), a Circe se le ocurre bajar por primera vez en su vida a aquello que llamaban el sótano o sentina, de la que hace años no sube ni el eco de un suspiro. Sobrecoge el descenso a ese submundo, hondo y lóbrego. Al final de una escalera que parece que nunca va a acabar, hay estancias vacías y galerías de techos altos y abovedados en los que resuenan los pasos. El aire es limpio, aunque huela a cerrado; señal de que nadie lo vicia desde hace mucho tiempo. Circe camina y camina sin encontrar a ningún ser vivo, hasta que… aparece ante sus ojos una estatua de enormes proporciones, un maniquí femenino ciclópeo, desnudo y sedente, que pareciera estar ahí esperándola. Ni idea de lo que pueda ser o simbolizar. Ella lo toca como queriendo detectar algo, alguna señal de vida dentro; pero parece inerte. Sea lo que sea y aunque pudiera, ella no lo va a subir, ni le va a contar a nadie que lo ha visto, no sea que se trate de una especie de Jamelga de Troya que en su interior esconda el espectro de alguno de aquellos réprobos… ¡Escalofría pensarlo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 9:28:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2010, 9:37:00 CET

Hay que bajar los salarios ya!, claman los expertos que nos hundieron.
Hay que bajar lo salarios ya!, claman desde Caixa Catalunya (esta semana ellos se los acaban de subir en 200.000 eu anuales)
Hay que bajar los salarios ya!, no puede ser que un obrero español cobre un 50% de un obrero alemán. Un 20 % sería lo más lógico.
Hay que bajar los salarios ya!, nosotros, los expertos, sólo tenemos esa variable con la que jugar!
Hay que bajar los salarios ya!, déjense tomar el pelo, sean patriotas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2010, 9:41:00 CET

¡Hay que salvar este sistema económico como sea! Es el mejor, el único posible, el que Dios nos ha dado ¡Hagan el favor de portarse bien con ese sistema económico, no le fallen! Ingratos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 9:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 9:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de febrero de 2010, 9:52:00 CET

La Derechona, la Derechona es la que pide que se reduzca el número de ministerios, es que que pide que algunas ministras se vayan (¡machista esta derechona!). Lean:
[[Uno no quiere dejar a nadie en el paro, pero estructuras que podrían aceptarse en circunstancias más benéficas resultan muy chirriantes en la actualidad. Tenemos un Ministerio de la Vivienda, cuyas competencias están en manos de las comunidades autónomas; un Ministerio de Igualdad sin prerrogativas, porque quien destina más policías a combatir la violencia de género es el titular de Interior y quien ha de ocuparse de la discriminación salarial es el de Trabajo. Ciencia e Innovación existe y Cristina Garmendia nos cae muy bien, aunque resultaría hasta lógico que fuera Industria quien asumiera su tarea. Chaves es vicepresidente sin que tengamos muy claro de qué. Y así.]]
[[Zapatero ha considerado siempre a los ministros simples jefes de negociado, una especie de directores generales venidos a más; los suyos han sido, salvo excepciones, gobiernos de funcionarios.]]
!Hasta en Público se ha infiltrado la Derechona¡

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de febrero de 2010, 9:56:00 CET

Seria otro Absalón, I'm afraid.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 9:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 10:04:00 CET

3

Aldeans, y bien que me duele disentir de usted. La relación salario/productividad está claramente a favor del trabajador alemán. Nuestros queridos trabajadores españoles, la mayor parte de ellos, en esa relación salen muy perjudicados: en la práctica es mucho más barato un trabajador alemán que otro español.

Yo lo recuerdo bien porque soy mayor. Los sindicatos verticales publicaban y actualizaban anualmente unas tablas de productividad que eran un excelente instrumento para todo el mundo: trabajadores, empresarios y proyectistas. En esas tablas, partida por partida (hablo de las tablas referidas a la construcción) quedaban especificados los rendimientos medios diarios que un trabajador debía cumplir. Eran un instrumento objetivo para todo el mundo y estaban muy contrastadas. Si decían, no sé, que un oficial de primera albañil tenía que hacer X metros de ladrillo huecodoble, medio pie, esa era la referencia hasta para los magistrados de lo laboral. El incumplimiento de las tablas podía ser objeto de despido procedente.

No recuerdo el año con exactitud pero debió ser al poco de la llegada del PSOE al poder cuando las tablas quedaron desautorizadas y dejaron de tener carácter legal y de publicarse. No se debe ocultar que fueron los sindicatos no verticales (sic) sus mayores enemigos. Desde entonces impera la ley de la selva y el más macho, capador.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de febrero de 2010, 10:06:00 CET

[9] Gracias por todo. La "S" escondida ¿Se refiere a Sutpen's Hundred? Así es como viene en mi libro y como es un nombre propio pues prefiero dejarlo tal como está.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 10:09:00 CET

Y no me extraña, Garven, que Absalón se cargara a David. Menudo pájaro: crucificaba a todo bicho viviente (a toda la familia de Saúl, incluyendo los nietos, entre otros) y se dedicó a machacar a sus vecinos sin otra finalidad que extender las fronteras de la Tierra Prometida. Esto es, que creía en las promesas de Yaveh procurando que las lindes de la promesa fueran lo más extensas posibles. Bueno, quien a hierro mata, a hierro muere. No hay de qué extrañarse.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 10:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de febrero de 2010, 10:10:00 CET

HEnry ciertamente, aunque los otros quizás también. Pero tiene razón.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 10:12:00 CET

Ya lo dice la sabiduría popular: Cría un cuervo y llámale Absalón

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de febrero de 2010, 10:19:00 CET

[12] y [15] En realidad no llegó a matar a su padre, por poco. Mató a su hermanastro, por haber violado a su hermana.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2010, 10:21:00 CET

> 'La relación salario/productividad está claramente a favor del trabajador alemán' dice CC en uno de sus posts.
*
Eso es así y se entiende -a pesar de que parece ser que los españoles trabajamos más que los alemanes- quizá porque el alemán, en términos generales como en términos generales se entienden estas cosas, es albañil, profesor de filosofía, fonanero, economista, periodista o político en tanto que el español, hace de albañil, profesor de filosofía, fontanero, economista, periodista o político.' Así les va a ellos, así nos va a nosotros.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 10:23:00 CET

[16] Ya me ha jorobado la gracia

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 10:23:00 CET

9,987

http://correspondencias.tumblr.com/post/369245501/el-problema-catalan-iii-desierto-polaco

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 10:25:00 CET

[16]

Buena tropa: el padre liquida a medio mundo y el hijo se carga a un medio hermano violador de hermana. Puerto Hurraco en tierras de Canaán.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 4 de febrero de 2010, 10:25:00 CET

[2] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de febrero de 2010 09:28:00 GMT+01:00

Vaya, si resulta que estamos aquí unos cuántos de la secta ir-, ppcc, etc.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 10:28:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2010, 10:46:00 CET

*
Vaya, parece ser que me han enviado a la sentina. [Joder, me faltó añadir en mi anterior comentario entre los que hacen de a los administradores de esta mierda. ¡Panda de impresentables y gilipollas!]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 10:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de febrero de 2010, 10:48:00 CET

[18] No del todo. Sigue sirviendo aunque de manera indirecta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2010, 10:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 10:49:00 CET

La foto de Aly Herscovitz que se ha publicado no vale gran cosa en tanto que foto y más allá de lo meramente ilustrativo. Es una foto antigua, sin más, y si algún encanto tiene es similar al de una puntilla de la abuela. Los álbumes familiares de medio mundo están llenos de fotos parecidas.

No todo lo viejo es bueno, ni aunque le demos el compasivo título de "antiguo". Será útil, será emotivo -tal vez- pero de ninguna manera eso puede equivaler a "bueno", como es el caso de la foto comentada.

Para ver fotos de ese período, fotos realmente buenas y con pocas pretensiones artísticas, sin salir de Centroeuropa, lo mejor es acudir a August Sander. En concreto a su vasta obra Menschen des XX. Jahrhunderts. Si se quiere respirar el ambiente que precede al nazismo, otear el nazismo mismo en los rostros, esa es la fuente.
Más y mejor que en la foto de esa pobre judía no muy agraciada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2010, 10:51:00 CET

CC, lo que dice es cierto. La productividad española es muy baja comparada con la alemana, y ahora con el euro no hay posibilidad alguna de devaluar nuestra moneda para hacernos más competitivos. Pero este discurso, que tiene su lógica, me parece muy insuficiente y reduccionista a la hora de analizar los problemas de la economía española. Por otra parte habría que plantearse qué modelo económico tenemos que salarios de 1000 eu al mes de media resultan insoportables. Algo no cuadra. Independientemente que ahora, con el agua en el cuello, poco margen de maniobra hay; a sufrir tocan. Unos más que otros, claro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de febrero de 2010, 10:53:00 CET

UN HOMBRE VALIENTE.
GARCÍA DOMÍNGUEZ. LD

Los pocos restos de la dignidad civil catalana que aún quedan en pie comparecerán el próximo viernes ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 9 de Barcelona con el loable propósito de sacar los colores a Zapatero y a su igual, Aznar. Así, el ciudadano Manuel Nebot, otra víctima de las redadas gramáticas de los nacional-sociolingüistas del Tripartito, ha decidido llevar ante los tribunales de justicia el simétrico oportunismo moral de uno y otro.

Que tanto monta. Y es que la derecha española, siempre tan proclive a la pirotecnia retórica y la jarana patriotera, nunca ha sido menos generosa que la izquierda, llegado el punto y hora de vender los derechos de los castellanoparlantes de Cataluña a cambio de cualquier atajo a La Moncloa. De ahí, por ejemplo, que no resulte discutida ni discutible la efectiva renuncia del Partido Popular a promover un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Persecución Lingüística. Vergonzante olvido que, oh casualidad, vendría a coincidir con la digestión del pacto del Majestic, aquel primer matrimonio de conveniencia –con estricta separación de bienes– entre el PP de siempre y los nacionalistas dizque moderados de toda la vida. Que de aquellos polvos, estos lodos.

Ocurre, por lo demás, que en el relato catalanista no cabe la objeción de conciencia semiótica del ciudadano Nebot. Para ellos, esa obscena ortografía castellana que luce, impúdica, en el rótulo de su comercio emerge tan ajena y hostil como los ejércitos otomanos que destruyeron Bizancio. Al cabo, su suprema bestia negra no es España, sino el español. La maldita lengua impropia, funesta lacra fonética que diera en infectar las laringes pedáneas a partir del aciago mes de septiembre de 1714. Y no han de descansar hasta lograr recluirla en la más estricta intimidad doméstica de los insumisos.

Razón ésa de que los derechos constitucionales del ciudadano Nebot terminen justo donde comienza la paranoia morfosintáctica de la devota cofradía de San Pompeu Fabra. Y como siempre resulta mucho más llevadero permanecer au dessus de la mêlée que a la altura de las circunstancias, ahora, don Mariano seguirá escondido tras los floreros de Génova mientras, en solitario, el coraje cívico del ciudadano Nebot pugna por recomponer los cristales rotos del Estado de Derecho.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de febrero de 2010, 10:55:00 CET

[22] Probablemente sea la mejor que hay de él. Aunque hace años vi otra en la que estaba con un caballo y otra persona, que también me gusta mucho.
Cuando estuve en Nueva Orleáns fui en peregrinación a la casa donde vivió. Una casa normal. Solo una placa delataba el lugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2010, 10:57:00 CET

Toma, Aldeans, aquí tienes unas palabras que desbarrancan a las tuyas. Son de Víctor Gómez-Pin y puedes leer todo el texto en elpais.com.

(En lo único que disiento es en que tan culpable de la desconexión sea la clase política como la ciudadanía. Por de pronto, esta sentencia gomezpiniana se compadece mal con lo que afirma en el párrafo transcrito. Pero es que es obvio que las culpas de la clase política las tienen gente que tiene nombres y apellidos frente al anonimato que impera en la ciudadanía. Así, pues, las culpas de los políticos son más graves y más señalables)


Tomado de La desconexión (VG-P)
La sociedad está confusa porque, aunque comprende algunos problemas, no entiende la dirección de la marcha. Ni le ayudan a entenderla unos medios de comunicación que el 69% de la sociedad ve poco objetivos, y que, atentos a sus agendas, a la larga la dejan ni más sabia ni más ecuánime, y sí más expuesta al espíritu partidista y al eslogan de turno. Así las cosas, la sociedad se obceca con problemas como, por ejemplo, el de la reforma laboral, porque se ofusca con la palabra "abaratamiento" y no centra su atención en la dualidad escandalosa del mercado de trabajo, ni ve que la creación de trabajo es un proceso temporal en el que hay que fijarse en los incentivos de hoy para conseguir los resultados mañana, y a veces se deja impresionar por apelaciones a manifestaciones de lucha contra el paro que recuerdan las rogativas de antaño clamando por la lluvia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 11:01:00 CET

26

Estamos de acuerdo una vez más: tampoco yo creo que la salida de la crisis pivote de modo único sobre el salario de los trabajadores. Parece una manera de mirar la realidad bastante atravesada. Además, que solucionar el problema de la baja productividad pagando menos salario me parece no sólo arrojar la toalla sino una solución en falso, un círculo vicioso. Tengo la impresión de que el asunto hay que atacarlo desde otros frentes pero no me atrevo a exponer lo que a mí me ha dado buenos resultados pues, seguramente, no servirá como regla a otros.

El mal delos sindicatos que tenemos, heredados de la guerra civil, me parece que es la nivelación por abajo, tan cara a los subproductos del marxismo. Los convenios colectivos, la falta de criterios objetivos a la hora de establecer la productividad. Cuando uno salta por encima de todo eso y dialoga de tú a tú con los trabajadores, estableciendo con ellos, colectiva y separadamente (porque hay cosas que conciernen al grupo y otras que son individuales), objetivos, planes e incentivos, la productividad aumenta y la empresa obtiene más beneficio pagando mejor a su mano de obra. Es una manera de no resignarse al fatalismo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de febrero de 2010, 11:10:00 CET

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 11:34:00 CET

[27] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de febrero de 2010 10:49:00 GMT+01:00
La foto de Aly Herscovitz que se ha publicado no vale gran cosa en tanto que foto

¿Y quién ha dicho que sea buena?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2010, 11:36:00 CET

'Un estudio realizado por académicos de la Universidad Islámica Internacional de Malasia mostró que los países de la OIC [Conferencia Islámica] tienen 8,5 científicos, ingenieros o técnicos por cada 1.000 habitantes, por una media mundial de 40,7… Cuarenta y seis países musulmanes aportaron el 1,17% de la literatura científica mundial, mientras que el 1,66% procedía solamente de la India y el 1,48% de España.'

Alá es grande, pero de letras.

http://www.terceracultura.net/tc/?p=1775

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 11:38:00 CET

¿Habéis bajado a Memoria histérica y a Reinhard a la sentina? Bien hecho. Ya es hora de decir que estos son los mejores administradores que ha tenido nunca el blog. Ya basta de anarquía y puterío.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2010, 11:47:00 CET

*
Y a Adrede,Satur, y a Adrede.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 11:49:00 CET

¿También habéis bajado a Adrede a la sentina? Eso es apostar fuerte, os estoy agradecido, ya estaba bien tanto Granada tanto Granada. En España hay más provincias, yo soy un gran partidario del centralismo centrífugo, que echa hacia fuera sus propiedades de forma equitativa. A ver, ¿cuándo se ha hablado aquí de Lugo?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 11:52:00 CET

Ahora me estoy leyendo las obras completas de Simenon, especialmente todo Maigret, es un gran tipo, y su París lluvioso y con fiebre es una atmósfera íntima que llama a la lectura y a tomarse un grog.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 11:53:00 CET

En uno de los libros el Pernod lo traducen como "palomita". ¿Adivináis quién es el traductor?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 11:53:00 CET

tic tac tic tac TIC TAC TIC TAC

¿LO ADIVINÁIS?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de febrero de 2010, 11:54:00 CET

Pues yo no veo a Adrede por aquí abajo, en este calabozo de arrestados.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 11:54:00 CET

Exacto, seguro que alguno de vosotros con conocimientos enciclopédicos ya lo sabía, Fernando Sánchez Dragó.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 12:04:00 CET

Y CUANDO SE HA HABLADO AQUÍ DE ORENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2010, 12:07:00 CET

*
Ya aparecerá Reinhard, ya aparecerá. Hazme caso, que sé lo que digo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2010, 12:12:00 CET

*
A no ser que los pobres diablos reculen en cuanto a él. Que podría ser. Pero ahora mismo, está en la sentina. Ya lo veremos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de febrero de 2010, 12:19:00 CET

"En efecto, en esta ley se regula el deber de disponibilidad lingüística de las empresas y comercios, establecido en el artículo 34 del Estatut, según el cual "todas las personas tienen derecho a ser atendidas oralmente y por escrito en la lengua oficial que elijan en su condición de usuarias y consumidoras de bienes, productos y servicios". En definitiva, que uno debe contestar en la lengua en que se le pregunta. Ello obliga a las empresas, por una parte, a que sus empleados deban dominar las dos lenguas oficiales, a estos a desenvolverse en una lengua que puede no ser la propia y, además, a que todas las informaciones, contratos, presupuestos, facturas y cualquier otro documento que pueda ser necesario para atender al consumidor esté escrito en catalán. El incumplimiento de estas obligaciones puede ser objeto de sanciones de hasta 10.000 euros y, en ciertas condiciones, hasta 100.000 o más. Cualquier particular, desde el anonimato, puede denunciar a quienes no cumplan estos preceptos, algo que en el lenguaje común se llama delación y, francamente, recuerda a los más siniestros tiempos y lugares de la Europa del siglo XX."
Completo, here:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100204/53884303868.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 12:25:00 CET

Es cierto, Reinhard, Adrede está en la sentina. Mire la página de ayer y lo verá. He de decirles que me parece bien que estén todos allí, son unos revolucionarios y unos canallas que han querido hundir este blog, y quien a hierro mata mala sombra le cobija, por lo que ya saben lo que les toca, morir con hierro.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 12:29:00 CET

Ya se respira aire fresco, esto parece un lugar civilizado, y no tantos airones bajados del Mulhacén, con ese frío que hace en Granada donde uno solo se puede ir de botellón y a tomar té. Ahora hablaré yo de Lugo, va a ser un buen cambio para el blog.

Lugo es una ciudad española, capital de la provincia del mismo nombre, en Galicia.

La ciudad fue fundada con toda probabilidad en el año 25 a. C. [1] como un campamento militar capaz para dos legiones por Cayo Antistio, uno de los conductores de la guerra contra los cántabros, permaneciendo como tal durante unos diez años. Con el regreso de Augusto a la península, entre el 15 y el 13 a.C., se reconvierte en asentamiento civil y es refundada en el año 12 a. C. por Paulo Fabio Máximo, legado y familiar de César Augusto, en cuyo honor la bautizó como Lucus Augusti. La palabra latina lucus significa "claro" o "bosque sagrado", según los distintos autores, si bien una hipótesis bastante extendida opina que los romanos habrían hecho uso de un topónimo anterior, que haría referencia al dios celta Lugh [1]. Debido a todo esto se puede afirmar que Lugo es la capital más antigua de toda Galicia.

Su gentilicio es "lucense" o "lugués" y su escudo está formado por dos partes: en la superior aparece un cáliz flanqueado por dos ángeles y en la inferior, una torre rodeada por dos leones. En el canto se puede leer el lema "Hoc hic misterium fidei firmiter profitemur" (Aquí, con fe firme, confesamos este misterio), en referencia a la eucaristía.

Enmarcada en una comarca de montañas redondeadas, viejas y no muy altas, está situada sobre una meseta, a una altura de unos 465 metros sobre el nivel del mar, al pie de la cual se encuentran los cursos del río Miño y de uno de sus afluentes, el pequeño Rato.

Cuenta con 95.416 habitantes, por lo que es la cuarta ciudad de Galicia (1 de enero de 2008, fuente: INE).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de febrero de 2010, 12:33:00 CET

Yo creo que este proceso que te condena a la sentina o calabozo vulnera los más elementales derechos constitucionales, brillando por su ausencia las más básicas garantías procesales y generando manifiesta indefensión.
¿Por qué no se notifica, personalmente, o al menos por medio de procurador, al interesado este descenso?
¿Quién es el instructor del expediente?
¿Hay periodo o fase de alegaciones?
¿Qué recursos caben contra la resolución?
¿Por qué no existe una suspensión cautelar en este Villarato?
¿Hay una instancia superior a la que apelar?
¿Quizá el nick desconocido?
¿Hay posibilidad de redención de penas?
¿Quién es el juez de vigilancia penitenciaria en este talego?
¿Se valora positivamente el haber realizado, o redactado, entradas en este lugar cuando era un sitio transitable y te las exigía mensualmente un administrador?
¿Se pueden enviar abrazos desde aquí abajo y que salgan en cubierta?
¿Habrá indultos el Viernes Santo al son del Novio de la Muerte?

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 12:35:00 CET

[47] ¿Por qué De Carreras escribe siempre 'Catalunya' y no 'Cataluña', si está escribiendo en español? ¿Escribe siempre en catalán los nombre de lugares?

¿Escribe 'England' en lugar de 'Ingalterra' cuando escribe en español?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 12:35:00 CET

Pero eso son datos fríos, lo siento he querido imitar a Ferlosio cuando en su novela sobre el Jarama inicia su libro con una descripción de una enciclopedia o algo así, por lo que ahora me toca novelar Lugo como en su momento Adrede nos iluminó con sus estampas sobre Granada, estampas costumbristas que se añaden a las de Trujillo esparcidas con su singularidad genial por el Crítico Constante, espero estar a la altura de ambos y que todos las disfrutéis.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 12:41:00 CET

El alumno de Mercutio:

http://muchachadanui.rtve.es/los-tertulianos-la-dieta-del-pepino.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 12:44:00 CET

Iba yo un día por la calle cuando me acerqué a la Catedral, que queda a trasmano de mi casa, pero como había ido a comprar mantequilla porque ya no me quedaba casi para el desayuno y para echarla en la pasta y en los purés de calabacín, pues me dije, voy a acercarme por la calle de Calvo Sotelo, que en una bocacalle hay un sitio muy bueno con mantequilla que bajan los de las montañas. Y ahí fui y ya que estaba me acerqué a la Catedral a observar el color de las piedras que a esa hora de la mañana y en esa época del año (no se si era noviembre o abril, que es cuando la luz acaricia la sillería de una forma especial, aunque en cada mes enfocándola desde puntos distintos) es muy bonita. Y allí estuve un rato mirando y antes de que se derritiera la mantequilla (debía de ser abril, porque hacía más calor que en noviembre y tenía miedo de que se derritiera) me iba a ir hasta casa, pero era tarde y me dije qué diablos, voy a meterme en los Bastones, que es un restaurante que me gusta mucho y un camarero es sobrino mío. Le dije que me hiciera el favor de meterme la mantequilla en la nevera y me comí unas verduras a la plancha y una empanada no recuerdo de qué, porque estuve hablando todo el tiempo de las cosas de siempre, que si esto si lo otro y de fútbol, que tanto yo como mi sobrino somos del Barsa.

Así pasa uno un día normal en Lugo, lamento no tener las alturas del Crítico Constante y esbozar pensamientos adecuados sobre luces y catedrales, pero al menos estaréis de acuerdo en que tampoco he hablado de maricones y soecerías como suele escribir Adrede, y algo es algo, ya vale de tanto Granada, un poco de aires del norte pueden ser bienvenidos, gracias a quien haya leido hasta aquí.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2010, 12:50:00 CET

*
Joer, colegui Reinhard, no tomarás a estos mindundis como gente docta en derecho o siquiera medianamente ilustrada. Ruines y vengativos, sí. Pero eso puede serlo el más tonto del lugar [mira la entrada de hoy sacada de la wikipedia]; cualquiera de ellos, todos ellos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de febrero de 2010, 12:59:00 CET

Ya, Memoria, pero yo denuncio porque es mi obligación; lo que dices de la entrada es cojonudo, por eso una vez, aprovechando que tú hiciste un magistral catálogo de tontos, dije que ahí faltaba el tonto enciclopédico, o wikipédico, aunque es justo decir que no hay que pedir expliaciones al que la ha perpetrado, sino al que se la ha pedido, joder.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 13:18:00 CET

Ahora más que nunca hay que apoyar el NJ. Lástima que voy a estar ausente un par de días y luego será sábado, cierre obligado. Lo cuento por si alguien interpreta que mi silencio forzoso supone crítica alguna a los administradores. Permítase una cita:

Sweet Thames, run softly till I end my song,
Sweet Thames, run softly, for I speak not loud or long.
But at my back in a cold blast I hear
The rattle of the bones, and chuckle spread from ear to ear.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de febrero de 2010, 13:23:00 CET

Funes, cuando se usan habitualmente dos lenguas, ni siquiera se piensa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 13:37:00 CET

Puede ser, puede ser, pero no se le han "colado" sin pensar más palabras en catalán que Catalunya, Parlament, Estatut. Si está escribiendo precisamente sobre el uso del idioma... Puedo ver justificadas las otras dos: Estatutos hay muchos, Estatut, sólo el actual. Escribir Parlament ya deja claro que se refiere al Parlamento de Cataluña. Es como decir, hablando de Londres, "la city".

Pero escribir Catalunya no aporta nada que no aporte Cataluña... ¿o sí?


(Por cierto, esto ya es otra historia, que el equipo de fútbol Español se llame Espanyol es de lo más imbécil e incongruguente )

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 13:45:00 CET

[59] Escrito por: Funes - 4 de febrero de 2010 13:37:00 GMT+01:00

Puede ser, puede ser, pero no se le han "colado" sin pensar más palabras en catalán que Catalunya, Parlament, Estatut. Si está escribiendo precisamente sobre el uso del idioma... Puedo ver justificadas las otras dos: Estatutos hay muchos, Estatut, sólo el actual. Escribir Parlament ya deja claro que se refiere al Parlamento de Cataluña. Es como decir, hablando de Londres, "la city".

Pero escribir Catalunya no aporta nada que no aporte Cataluña... ¿o sí?


(Por cierto, esto ya es otra historia, que el equipo de fútbol Español se llame Espanyol es de lo más imbécil e incongruguente )
-------------
Funes, creo que tienes razón, aunque no sé si de lo último.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2010, 13:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 13:56:00 CET

Habláis siempre de Adelaida, ¿quién es?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2010, 14:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2010, 14:00:00 CET

- LA VICTORIA DEL OVEJAMEN.
*
Por el actuar alevoso y a traición de los mamporreros administradores pueden exultar satisfechos por su triunfo los capos -CC, AL59- y el cardumen de los nicks menores afectos o sumisos. Pírrica, por supuesto pues el chiringuito ya no es sombra de lo que era; que amén de los ausentes de hace tiempo aquí estamos los libres, los aristos, es decir, los mejores.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2010, 14:00:00 CET

Doña Adelaida, desdeñando tres camas con dosel que hermosean su pazo blasonado, soba en recio catre militar, vestida únicamente con bragas de camuflaje, sin chales en los pechos, al aire el muslo bello, y con la sarasqueta bajo la almohada.

En invierno usa un chapiri ensangrentado como gorro para dormir. Está para comérsela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

Adelaida es Calaza?

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de febrero de 2010, 14:02:00 CET

No creo que sea incongruente decidir cambiar algo: antes se llamaba Español y el club decidió catalanizarlo: Espanyol (aunque sobre este punto Barley debe estar mejor informado). En catalán se escribe Lleida, en castellano Lérida... excepto si te refieres al club de fútbol, que se llama Lleida.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 14:02:00 CET

Ya estoy en el ajo, Montano, Adelaida es Calaza o tú por eso que dice Mercutio de los pechos, aunque no creo que estés para comértela.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 14:06:00 CET

Muy bien Alonso ayer, creo que dio espectáculo y lo mejor es que muchos medios hicieron hincapié en que Alsuártegui y De la Rosa también hicieron buenos tiempos, se avecina una buena temporada, los cambios me gustan, los humidificadores hasta cierta altura y sin kers y gasolina a tope y sin parar que es lo peor, es como un escalectrix cuando paras.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 14:07:00 CET

"antes se llamaba Español y el club decidió catalanizarlo"

Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 14:08:00 CET

El otro día alguien habló de Cedrún y Ablanedo, grandes porteros junto con N'Kono, yo creo que eran tiempos más heroicos, ahora mucha floritura y qué.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 14:11:00 CET

[0] No he leído ni a Faulkner ni a Benet.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 14:12:00 CET

Un artículo interesante

Una vez más, las pensiones

VICENÇ NAVARRO. Público.es

Una vez más estamos viendo una avalancha liberal alarmando a la población diciéndole que el sistema de pensiones no es sostenible y tiene que sufrir cambios profundos que significan, todos ellos, una disminución de las pensiones. Entre estos cambios se incluye el retraso obligatorio de la edad de jubilación de 65 a 67 años. La mayor justificación para esta medida es que la esperanza de vida de la población española ha crecido cuatro años en el periodo 1980-2005, pasando de 76 a 80 años. Por lo tanto, los pensionistas están gozando de sus pensiones cuatro años más ahora que hace 25 años, lo cual –se nos dice– hará insostenible el sistema de pensiones al aumentar el periodo de beneficio cuatro años más cada 25.

El problema con este argumento es que es erróneo, pues ignora cómo se calcula la esperanza de vida. Supongamos que España tuviera sólo dos habitantes: Pepito, que muere al nacer, y la señora García, que tiene 80 años. La esperanza de vida promedio de España lsería (0+80)/2=40 años. Supongamos que en un país vecino hubiera también dos ciudadanos: Juanito, que tiene 20 años, y la señora Pérez, que tiene 80 años. La esperanza de vida promedio de este segundo país es (20+80)/2=50 años. El hecho de que este país tenga diez años más como promedio en su esperanza de vida que España no quiere decir (como constantemente se dice) que la señora Pérez viva diez años más que la señora García. Lo que ocurre es que Juanito vive 20 años más que Pepito. Y esto es lo que ha ocurrido en España (y en Europa). El enorme descenso de la mortalidad infantil y la mortalidad de los grupos etarios más jóvenes ha sido la mayor causa del aumento de la esperanza de vida promedio. Ni que decir tiene que la población anciana vive ahora más que hace 20 años. Pero no los famosos cuatro años que constantemente se citan. Se está exagerando (deliberadamente, en muchas ocasiones) el aumento de la longevidad (años de vida) de la ciudadanía para justificar la reducción de las pensiones.

Por otra parte, este aumento de años de vida varía considerablemente según la clase social de la persona. España es uno de los países con mayores desigualdades sociales en el mundo desarrollado. En nuestro país hay un gradiente muy marcado de mortalidad según la clase social. Exigirle, por lo tanto, a la mujer de la limpieza de la universidad (cuyo nivel de salud a los 65 años es igual al que tiene el catedrático emérito a los 75 años) que trabaje dos años más para pagar la pensión a este último es una profunda injusticia. Pero esto es, precisamente, lo que están proponiendo los que piden que se aplace obligatoriamente la edad de jubilación. Proponen que las clases menos pudientes (que vivirán menos años) trabajen más para pagar las pensiones de las clases más pudientes, que les sobrevivirán muchos más años.

Otro argumento que se utiliza para argumentar la insostenibilidad de las pensiones es que la juventud se incorpora más tarde al mercado de trabajo (antes a los 18 años, ahora a los 24) y las personas de edad avanzada se jubilan antes, con lo cual hay menos trabajadores con cuyas cotizaciones se pueda sostener a los pensionistas. Tal argumento ignora tres hechos. Uno es que la prejubiliación es algo corregible. En España las prejubilaciones se están utilizando para ayudar a los empresarios que quieren despedir a sus trabajadores de mayor edad. Esta situación debería prohibirse, como ya ocurre en varios países europeos. Si un empresario quiere disminuir su fuerza de trabajo y jubilar a sus trabajadores, debería ser la empresa la que absorbiera estos costes en su totalidad.

Otro hecho que aquel argumento ignora es que el retraso de entrada en el mercado de trabajo por parte de los jóvenes se debe a que la mayoría están educándose, adquiriendo mayor conocimiento, con lo cual, una vez se integren en el mercado de trabajo, tendrán mayor productividad, conseguirán mayores salarios y aportarán, por lo tanto, mayores cotizaciones sociales.

(Sigue)

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 14:12:00 CET

Lo cual me lleva al tercer hecho que aquel argumento ignora: el impacto del crecimiento de la productividad en la riqueza del país y, por lo tanto, en los recursos disponibles para pensionistas y no pensionistas. Constantemente se dice que el número de trabajadores cotizantes por pensionista será menor, derivándose de este hecho que las pensiones no se podrán pagar. Ahora bien, decir que habrá pocos trabajadores para sostener las pensiones es similar al argumento que pudiera haberse dicho hace 30 años cuando el 30% de la población trabajadora sostenía la agricultura del país. El descenso del número de trabajadores en agricultura (hoy es sólo el 4%) no quiere decir que haya disminuido la producción de alimentos, al contrario, ha aumentado la productividad enormemente. Con menos trabajadores se produce más alimento. Pues bien, sustituyan la palabra agricultura y pongan pensiones. El aumento inevitable de la productividad de un número menor de trabajadores puede sostener e incluso expandir las pensiones sin ningún problema. La ignorancia de este hecho lleva constantemente a errores mayores, como ocurre en el informe del Gobierno sobre las pensiones. Este comienza con una nota que intenta ser de alarma. Dice que hay 8 millones de pensionistas en 2010 y habrá 15 en 2040, de lo cual deduce (sin indicar por qué) que tenemos un problema grave. Pero ignora que en 2040 el PIB de España habrá crecido y será, como mínimo, más de siete veces el existente hoy. Se olvida con excesiva frecuencia que España consumía hace 40 años el 4% del PIB en pensiones y ahora más del doble, el 8,6%, y ello no ha supuesto que los no pensionistas tengan menos recursos. Todo lo contrario, tienen más, pues el tamaño de la tarta (el PIB) es 17 veces mayor.

Una última observación. La viabilidad de las pensiones no es un tema demográfico ni tampoco económico. Es única y exclusivamente político. La enorme popularidad (entre todos los grupos etarios) del sistema de pensiones público hace que la sociedad siempre pueda encontrar cómo conseguir los recursos, bien a través de las cotizaciones sociales, bien a través de los impuestos generales, para financiarlas.

Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University

(Ya)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2010, 14:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 14:19:00 CET

Funes no eres ilustrado. Faulner y Benet son dos referentes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 14:23:00 CET

(76)

5

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 14:27:00 CET

(78)

7,02

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 14:27:00 CET

(76)

3,2

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de febrero de 2010, 14:41:00 CET

hoy gran noticia:

salió el sol.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2010, 14:46:00 CET

Aquí hay dos tontos muy tontos, y con mala hostia, y aluego, hay personas humanas, normales, regulares o mediopensionistas.

Los dos tontots muy tontos, se han caracterizado por su defensa inmediata de la censura, la coacción y el tapar bocas como medio para "mantener la tranquilidad del nickjournal". Que hay que ser cabrón....


Sus dos nombres empiezan por AL.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 14:59:00 CET

aldelaida y albromuro

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 15:10:00 CET

(0)
a mi tambien me expliquen quien estaba escondido y quien lo descubrió, y como es que son tres y cuentan de cuatro. Que me ha pillao despistao

Pero vamos, que aun así tiene buena pinta. Novela bien escrita que uno va leyendo, comprara con lo que conoce y se asombra a) de lo asimilables que son los vecinos b)de lo bien que estamos los de casa

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 15:12:00 CET

estoooooo creo que a absalon se lo carga su padre por salvaje (bueno, encarga que donde lo pillen lo degüellen)y luego se pone a bailar su pena, penita pena...el baile como expresión de dolor, que oriental...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 15:13:00 CET

Dentro de poco ,con suerte, la cubierta va quedar resplandeciente con los post del pelmazo constante y alternativamente antisemita, su amiga Ponte, el bardo y un par mas de contrapeso
Hago mío y lo suscribo Rein: esto es un sindios. Ni siquiera la religión verdadera que es la practica el constante los domingos y fiestas de guardar te condena eternamente. Siempre hay un resquicio.¿ se arrepentirán algún día los administradores de su pecado?

Escrito por: Reinhard - 4 de febrero de 2010 12:33:00 GMT+01:00

Yo creo que este proceso que te condena a la sentina o calabozo vulnera los más elementales derechos constitucionales, brillando por su ausencia las más básicas garantías procesales y generando manifiesta indefensión.
¿Por qué no se notifica, personalmente, o al menos por medio de procurador, al interesado este descenso?
¿Quién es el instructor del expediente?
¿Hay periodo o fase de alegaciones?
¿Qué recursos caben contra la resolución?
¿Por qué no existe una suspensión cautelar en este Villarato?
¿Hay una instancia superior a la que apelar?
¿Quizá el nick desconocido?
¿Hay posibilidad de redención de penas?
¿Quién es el juez de vigilancia penitenciaria en este talego?
¿Se valora positivamente el haber realizado, o redactado, entradas en este lugar cuando era un sitio transitable y te las exigía mensualmente un administrador?
¿Se pueden enviar abrazos desde aquí abajo y que salgan en cubierta?
¿Habrá indultos el Viernes Santo al son del Novio de la Muerte?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 15:14:00 CET

Me quedo perplejo con el maquillaje de la vicepresidenta del gobierno visto por la tele. Sólo cabe pensar en mala intención por parte del maquillador o maquilladora: tal cantidad de sombra en los pómulos que no sólo parece un indio en pie de guerra sino que exhibe de una manera dramática y tremenda su calavera de mono tití. ¿Por qué no le dice quien la quiera que las viejas no deben maquillarse, que cualquier maquillaje posterior a los cincuenta y cinco años es una ordinariez?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 15:15:00 CET

Mandrarín: empedernido lector de la Biblia y mejor cronista

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 15:17:00 CET

Ese próspero país de Oriente Medio ( A. Chinchetru en Factual)

Algunas voces europeas y estadounidenses alzan su voz, en un mensaje recogido por miles de bienpensantes europeos, contra otras dos vallas que va erigir Israel en una de sus fronteras. En concreto, las nuevas estructuras de separación recorrerán parte de la desértica frontera entre el Estado judío y Egipto. Su función será la misma, idéntica, que la que tienen la verja que España levantó para imposibilitar el paso de inmigrantes desde Marruecos a Ceuta o la construida por Estados Unidos para impedir que miles de iberoamericanos entren sin permiso en su territorio desde México.





Con siete millones de habitantes, una población similar a la de Cataluña y poco mayor que la de la Comunidad de Madrid, en Israel hay 300.000 extranjeros no judíos que han acudido allí en un intento de mejorar desde un punto de vista económico. Tan sólo el 70% de ellos residen de forma regularizada. A ellos hay que sumar otros 20.000 africanos que, tras cruzar Egipto, pidieron asilo político al entrar en Israel. Estos números resultan muy elevados y suponen, como en todos los países desarrollados del mundo, una realidad a la que los gobiernos tratan de hacer frente como pueden. Muchas veces de forma equivocada.

Se puede estar a favor o en contra de tratar de restringir la llegada de inmigrantes. Puede criticarse que se alcen vallas para dificultar la llegada de personas de otros países en un contexto de crisis económica en la que el gasto social, tanto destinado a nacionales como extranjeros, se dispara al tiempo que disminuyen los ingresos con los que se financian. Lo que no debe hacerse, sin embargo, es utilizar una doble vara de medir según qué Estado toma ese tipo de medidas. Si se condena que lo haga Israel, utilícese la misma energía para criticar que lo hagan España, Italia, Francia o Estados Unidos.

Lo que sí debe hacerse es reflexionar sobre por qué Israel atrae a tantos asiáticos (principal continente de origen de los inmigrantes económicos) y africanos en busca de asilo, entre los que destacan los sudaneses y eritreos. Quienes tratan de conseguir prosperidad y libertad no tienen tiempo para prejuicios a la hora de emprender el viaje que les alejará de su hogar. Buscan en el Estado judío lo mismo que otros en Europa o América del Norte, un país en el que existen opciones que ganarse la vida de forma honrada y un lugar donde no se persigue a nadie por su ideología, raza o religión.

Israel es el único país de Oriente Medio que permite cubrir esas aspiraciones tan básicas del ser humano.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 15:25:00 CET

No creo que la belleza o fealdad de un sujeto sea determinante en la calidad de una foto. Se pueden sacar fotos a gente fea a mas no poder y sin embargo la imagen en sí ser bellísima. Si Aly era fea o guapa solo le importa a quien haga el casting de Miss melones
(pero tambien es mala baba que de las fotos que circulen de una persona, solo queden las familares hechas con peor puntería y que menos favorecen al interesado...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 15:27:00 CET

(35)

y digo yo... habrá que prorratear a la gente que tiene estudios medios y superiores en esos lares. Y ojo que la teología no vale...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 15:32:00 CET

Caray que baldeo de cubierta...

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 15:34:00 CET

Mandarin Coose es EXTRAORDINARIO. yo le entiendo TODO no como a otros que no les entiendo NADA.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 15:40:00 CET

Las Chuerrero QUE QUIERES DECIR con eso de que hoy salio el sol. que vives en CANARIAS?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2010, 15:47:00 CET

87] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de febrero de 2010 15:14:00 GMT+01:00

Me quedo perplejo con el maquillaje de la vicepresidenta del gobierno visto por la tele. Sólo cabe pensar en mala intención por parte del maquillador o maquilladora: tal cantidad de sombra en los pómulos que no sólo parece un indio en pie de guerra sino que exhibe de una manera dramática y tremenda su calavera de mono tití. ¿Por qué no le dice quien la quiera que las viejas no deben maquillarse, que cualquier maquillaje posterior a los cincuenta y cinco años es una ordinariez?
------------------------------------

Me quito el cráneo. No paro de reírme.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 15:48:00 CET

mmmmm satur acaba de fijar sobre mí su radar

(como se le ocurra intentar abducirme la vamos a liar)

http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/the-fourth-kind.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de febrero de 2010, 15:53:00 CET

¿Nadie puede hacer un resumen de la oración zapaterina? Me ha sido imposible oírla y estoy que no vivo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2010, 15:55:00 CET

Le habrá sido imposible oírla porque es imposible de toda imposibilidad que el Tontolculo Los Cojones eleve al cielo una oración. Un cuesco puedo ( Que Dis me perdone ). Tod lo que hace ZP es caca.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2010, 15:56:00 CET

AL + AL = DOS TONTOS MUY TONTOS

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2010, 16:00:00 CET

RECITA EL ANTIGUO TESTAMENTO CON OBAMA
Zapatero resalta que España es una "nación sobre todo cristiana"

Honró a las víctimas del terrorismo ( ¿ESPAÑOLAS? ¿11m? )
Leyó un capítulo de la Biblia
Encendido elogio a la nación americana
Evitó inclinar la cabeza durante el rezo


libertad digital
El Desayuno de Oración dio comienzo en Washington con gran expectación por la presencia de Zapatero. Obama saludó brevemente a los presentes, incluido al presidente del Gobierno. Zapatero evitó agachar la cabeza durante el rezo, como hicieron todos los asistentes. Sentado al lado de Michelle Obama, el presidente del Gobierno escuchó "Dios bendiga a América" que inauguró el acto y posteriormente un senador realizó una oración en la que todos los presentes reclinaron sus cabezas excepto el mandatario español.

Zapatero comenzó su discurso dando las gracias por haber sido invitado a la Oración en nombre de España. En castellano, la "lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del evangelio en esta tierra", el presidente ensalzó que "nadie como ustedes conoce el valor de la libertad religiosa". Elogió la democracia de EEUU, resaltó que abolió la esclavitud, la libertad de voto y la eliminación de la discriminación.

Dijo que España mira con admiración a EEUU. España es "una nación diversa, forjada en la diversidad. También americana, la más multicultural de Europa y "sobre todo cristiana". El jefe del Ejecutivo no ha parado de elogiar a Estados Unidos durante su discurso y reivindicó el papel de los inmigrantes "que han llegado a nuestra tierra".

El presidente del Gobierno eligió como cita bíblica un pasaje del Deuteronomio con un contenido de lo más "social":

No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. 15 En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida.

Sin embargo evitó terminar este pasaje del Antiguo Testamento que acaba diciendo: "para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado".

De este modo, habló de los que "pasan hambre" y citó específicamente la catástrofe de Haití y la situación de los inmigrantes. Además, nombró el problema del paro e indicó que "quiero proclamar el compromiso con los hombres y mujeres padecen la falta de trabajo" .

Posteriormente, realizó un guiño al colectivo homosexual, que le había pedido un gesto, y subrayó poco después de recitar la Biblia que "mi plegaria quiere reivindicar la libertad de todos para vivir su propia vida para vivir con su persona amada y ser respetado por ello". En su opinión, la verdadera tolerancia "es descubrir, conocer y reconocer al otro. El odio nace de la ignorancia y la paz y la concordia nacen del conocimiento".

Más tarde, el presidente español habló sobre el fundamentalismo religioso al subrayar que "Estados Unidos sabe que la utilización de la fe espuria para justificar la violencia puede ser muy destructiva" y pidió un recuerdo, que ya fuese "desde una dimensión trascendente o cívica", para "nuestras víctimas del terrorismo". Para concluir, Zapatero, que intentó evitar nombrar a Dios, terminó diciendo que "la libertad es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos".

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 16:02:00 CET

mandarin TE LO DIGO que es una falta de RESPETO eso de que quiero ADUCIRTE. no soy de eso que aducen y que SON MARICONES.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 16:07:00 CET

Nada Roxana, imposible. No he podido escuchar mas allá del primer minuto de la oración. Yo me quedo con eso de 6M, paz, paz...que es un lema corto y no requiere mucho esfuerzo. Teniendo en cuenta que hay que leer al ganso, no es cuestión de desgastar las neuromas tratando de entender lo que dice el presidente.

 

Escrito por: Blogger Lola - 4 de febrero de 2010, 16:08:00 CET

Escrito por: Reinhard - 4 de febrero de 2010 12:33:00 GMT+01:00

Yo creo que este proceso que te condena a la sentina o calabozo vulnera los más elementales derechos constitucionales, brillando por su ausencia las más básicas garantías procesales y generando manifiesta indefensión.
¿Por qué no se notifica, personalmente, o al menos por medio de procurador, al interesado este descenso?
¿Quién es el instructor del expediente?
¿Hay periodo o fase de alegaciones?
¿Qué recursos caben contra la resolución?
¿Por qué no existe una suspensión cautelar en este Villarato?
¿Hay una instancia superior a la que apelar?
¿Quizá el nick desconocido?
¿Hay posibilidad de redención de penas?
¿Quién es el juez de vigilancia penitenciaria en este talego?
¿Se valora positivamente el haber realizado, o redactado, entradas en este lugar cuando era un sitio transitable y te las exigía mensualmente un administrador?
¿Se pueden enviar abrazos desde aquí abajo y que salgan en cubierta?
¿Habrá indultos el Viernes Santo al son del Novio de la Muerte?
****************************************
Reinhard, a sus órdenes. Ya me dirá si quiere que le baje unas naranjas ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de febrero de 2010, 16:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de febrero de 2010, 16:09:00 CET

Satur, cálmese y medite en su interior las sabias palabras de Nuestro Líder.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 16:11:00 CET

si si satur... lo que usted diga
pero cuidadito con el mando del rayo levitador

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 16:12:00 CET

Lola, A mí bajar mandarinas? O es mucho pedir

 

Escrito por: Blogger Lola - 4 de febrero de 2010, 16:19:00 CET

Escrito por: Neguev and me - 4 de febrero de 2010 16:12:00 GMT+01:00

Lola, A mí bajar mandarinas? O es mucho pedir
*********************
Claro, claro para Vd. mandarinas sospecho que las naranjas de Jaffa ya las tiene muy vistas, verdad?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 16:22:00 CET

administradores si no son MARICONES teneis que bajar a la sentina a LOLA.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 16:25:00 CET

oiga satur y si lo son que pasa?
(es un purparler hipotético claro...)

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 16:26:00 CET

tambien tienen que bajarla si son RECTOS.

 

Escrito por: Blogger Lola - 4 de febrero de 2010, 16:27:00 CET

[109] Escrito por: Satur - 4 de febrero de 2010 16:22:00 GMT+01:00

administradores si no son MARICONES teneis que bajar a la sentina a LOLA.
*******************************
Satur, querido sabe Vd. que yo soy Piscis creo que haríamos un tándem único. Cáncer y Piscis ... nos podría salir el romanticismo y la sensualidad a borbotones por las orejas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 16:30:00 CET

en mi pueblo ESO se dice que es MAREAR LA PERDIZ. lo siento pero has infligido LA NORMA.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 16:31:00 CET

satur, que se ha dejado encendida la webcam del ordenata, leñes...

http://www.youtube.com/watch?v=-yKTINmM8R8&feature=related

 

Escrito por: Blogger Lola - 4 de febrero de 2010, 16:34:00 CET

¿Dónde pone que hablar con sentina está penado con el destierro?
¿Qué duro eres? ¿Te llamas Eastwood, Clint Eastwood?

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de febrero de 2010, 16:36:00 CET

Mujer-Pez hablando de lo de Arcadi:

http://mujer-pez.blogspot.com/2010/02/factual.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 16:36:00 CET

no te hasgas la inocente. memoria histerico si que es un poco HIJOPUTA y esta bien en la sentina. pero Reinard es INOCENTE pero infligio la norma y LO HAN BAJADO.

 

Escrito por: Blogger Lola - 4 de febrero de 2010, 16:44:00 CET

Vale Satur, me marcho a comer un McPollo al McDonalds ..., por cierto tengo El angel azul en V.O., si quiere se lo presto. Sin acritud.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de febrero de 2010, 16:49:00 CET

CONSULTORIO ESTÉTICO DEL NICKJOURNAL

Caballeros, no se debe hablar jamás de la edad de las señoras, formen o no parte del gobierno. A mí me encanta cuando veo por la calle viejecitas y viejecitos bien arreglados y, lógicamente, en el caso de las señoras, por muy mayores que sean, con un discreto maquillaje. Por supuesto que las abuelitas y bisabuelitas (y no estoy pensando ahora en nadie del gobierno, pues no procede) pueden, y deben, maquillarse. Jane Fonda anuncia cosméticos y pasa de los setenta. Sofía Loren también. Los abuelitos también pueden ir impecablemente arreglados, aunque jamás les recomendaría maquillaje, si bien pueden usar cremas antiarrugas, lociones y colonias. Sean Connery puede servirles de ejemplo. Para elegir bastones, recomendaría que fueran esbeltos y de empuñadura de marfil o plata, jamás de tipo garrote o "caçador de bolets", a no ser, lógicamente, que sean ustedes Bremaneur o jubilados nickjournalistas con boina y lectores de Pío Moa.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 16:53:00 CET

si Circe. Bremaneur tambien es un poco HIJOPUTA.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de febrero de 2010, 16:54:00 CET

[0] Garven, bien. Hay que ir subiendo el nivel.
Aunque tampoco tenga que ser esto un santuario.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 17:00:00 CET

109] ↓Escrito por: Satur - 4 de febrero de 2010 16:22:00 GMT+01:00

administradores si no son MARICONES teneis que bajar a la sentina a LOLA.

-----
Pero si solo me pregunta por las naranjas de Jaffa. ¿ Si me hubiera preguntado por las Navel no estaría penada?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:03:00 CET

Soy fan de Desierto Polaco, pues es un solplo de aire fresco cuando el ambiente está enrarecido, aunque tanto fútbol me agobia un poco.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 17:04:00 CET

LLega francesillo de carreras, pilla un partido, aplica sus teorías de profesor de ciencias políticas y el partido se va al carajo

llega Arcadi, funda un periódico, aplica sus ideas de profesoor de ciencias ded la comunicación y el invento dura menos que un helado en el sahara

ondia con los señores profesores universitarios

(y zp... dicen que era asociado o asi en León, verdad?)

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:09:00 CET

(0)
3,1416....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 17:12:00 CET

116] Escrito por: Roxana - 4 de febrero de 2010 16:36:00 GMT+01:00

Mujer-Pez hablando de lo de Arcadi:

http://mujer-pez.blogspot.com/2010/02/factual.html

----
A mí me ha gustado.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:13:00 CET

Enric Sopena: El Plural

Cabos sueltos

¡Zapatero, no nos falles!

Otro resbalón del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. En pocas horas, se pasó ayer de una propuesta de elevar el cómputo o cálculo de la pensión de 15 a 25 años a una rectificación casi sobre la marcha. El Ejecutivo eliminó el párrafo en el que proponía incrementar el período de cómputo de la pensión de los 15 años actuales a los 25. Más allá de la bondad o no de este viraje –que ha sido recriminado duramente por CCOO, quizá como un nuevo aviso para navegantes moncloítas, después de la amenaza de huelga de ese sindicato a raíz de la jubilación a los 67 años-, lo cierto es que el papelón, con Bruselas en el epicentro del asunto, ha sido en esta ocasión demasiado espectacular como para no incluirlo, con mayúsculas, en la racha negativa que parece haberse apropiado del Gobierno.
Tiene razón el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. No dijo el martes ninguna impertinencia, ni ninguna estolidez. Ni soltó ninguna ocurrencia banal. Aconsejó simplemente a Zapatero que en el mes de julio mueva algunas piezas del tablero gubernamental y que recorte el número de ministerios y altos cargos. Barreda se limitó a subrayar en voz alta lo que muchos dirigentes socialistas y muchos militantes de base o, sencillamente, votantes y simpatizantes piensan. Esperan un gesto de firmeza, visible, que marque el rumbo hacia la victoria y no hacia la derrota electoral. Para ello resulta imprescindible que -como señalé ayer mismo en El Plural- alinee a los “mejores y más eficaces” políticos/as en su Gobierno.

El mandato europeo
Cuando termine el mandato europeo de Zapatero, o la crisis económica ha empezado a cambiar, por fin, en sentido irreversiblemente positivo o, si seguimos estando como ahora estamos -sino peor-, Zapatero debería dar un fuerte golpe de timón que transmita a la ciudadanía una sensación de solidez, de confianza y de coherencia respecto al Gobierno. Pero, a la vista de cómo se halla ahora Estados Unidos, que es la primera potencia del mundo, los augurios no invitan al optimismo. Sus dos periódicos más prestigiosos –The New York Times y The Washington Post- coincidían el otro día en un diagnóstico muy sombrío porque la crisis da la impresión de que no sólo no camina hacia su final, sino de que vuelve con renovados e inquietantes ímpetus.

Como el coronel de García Márquez
En todo caso, ha de quedar bien claro que Zapatero no es el culpable de la crisis, por mucho que se empeñen cada día los populares -encabezados por José María Aznar y Mariano Rajoy- en difundir de forma demagógica lo contrario. Pero sí es el responsable de que el Gobierno funcione adecuadamente, coordinadamente, y de que haga llegar a los ciudadanos la verdad de cuanto está ocurriendo para bien y para mal. Sin embargo, sucede que Zapatero –como el coronel de la novela de Gabriel García Márquez- no tiene o apenas tiene, quien le escriba.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:14:00 CET

yo soy muy POLIFACETICO. y ahora que han echado a algunos niks voy a ocupar sus NICHOs ECOLOGICOS como diria mandarin. hasta voy a hcer algun POEMA.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 17:15:00 CET

[123] Escrito por: Satur - 4 de febrero de 2010 17:03:00 GMT+01:00

Soy fan de Desierto Polaco,
.............

Aupa Satur!

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:16:00 CET

Gracias, Desierto, pero falta un acentillo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 17:18:00 CET

(116)

"Creí que era el nuevo Ángel Cristo..."

Jo!

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:19:00 CET

Creo que ahora el blog irá mejor, aunque hasta el rabo todo es toro y no es bueno lanzar al vuelo las campanas, no sea que Paco venga con las rebajas, o sea, una amnistía como pedía el gracioso de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de febrero de 2010, 17:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:21:00 CET

POEMA.
A lo que me cuelga entre las piernas
una le dicen badajo que es hija del campanero
y otra que es gallega carajo.

Lo he hecho sin rima como al59.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:25:00 CET

Creo que los que están en la sentina no se merecen nada: que echen la llave al fondo del mar y se acabó. La LEY ha de ser dura, mucho.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 17:27:00 CET

Qué diferencia con la pataleta de la exdirectora. Anoche leyendo las respuestas parecía un circo. Grande Ana Nuño. No se muerde la lengua ni por recomendación médica

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:27:00 CET

también padezco de personalidad bipolar. O triploar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2010, 17:29:00 CET

El verdadero rostro de los administradores:


http://otracosainquieta.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:32:00 CET

Mandarin, no me parece bien que te metas con ese de Carreres, que he mirado en google y es un catedratico de facultad.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de febrero de 2010, 17:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de febrero de 2010, 17:39:00 CET

Gracias, Lola; mándeme cigarrillos y una tarjeta para llamar por teléfono.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de febrero de 2010, 17:39:00 CET

[0] Garven
--------------------------------

Buena crónica cruzada entre la obra de Dios (Juan Benet) y su vicario, Faulkner, por aplicar los caprichos del tiempo. Si el Tiempo es el Mal según Pound, pocos personajes literarios lo han encarnado como Popeye, el de Santuario. Su retrato seco, -ojos de goma, omnipresencia de fantasma, media distancia- y una conducta aleatoria, describen el vínculo del tiempo con el mal: un azar sin impugnación ni orden posible. La otra cara de Popeye es Temple Drake, cuya inocencia virginal está igualmente sometida a la fatalidad de tiempo y azar. El Mal y el Bien inútiles pero ineluctables. El resultado es la profundidad en literatura, unos tajos en la exploración del alma y la conducta humanas que dejan el lenguaje a su servicio.

En Benet ocurre lo contrario a veces (y parece que a su pesar). Se centra en el lenguaje, le saca segundas y terceras derivadas que no siempre llegan a su destino, personajes e historia, sino que a veces quedan como vigas desnudas en el aire. No es un fracaso sino una estética Y consigue un resultado parecido a Faulkner: contar el desgarro que el orden de la vida y del narrador parecían ocultar.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:44:00 CET

Mira, mandarin:
Francesc de Carreras Serra (Barcelona, 1943). Jurista y articulista español. Es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Activo militante antifranquista, se unió en 1967 al Partido Socialista Unificado de Cataluña que, dentro de la izquierda catalana, era el más representativo en la época clandestina. Tras el restablecimiento de la democracia, consideró que el PSUC derivaba hacia el nacionalismo al integrarse en Iniciativa per Catalunya y abandonó la formación.

Trabajó como experto jurista para la Generalidad de Cataluña, a través del Consejo Consultivo de la Generalidad entre los años 1981 y 1998, y ha colaborado en diarios como El País, El Periódico de Cataluña y La Vanguardia. En este último colabora habitualmente en la actualidad.

Su actitud crítica hacia, según él, la deriva nacionalista de los grandes partidos de izquierdas, tanto el antiguo PSUC como el PSC, lo ha llevado a participar en diversas iniciativas cívicas y políticas de Cataluña. A finales de 1996, intervino activamente en la constitución y el despliegue del Foro Babel junto con otros intelectuales como Félix Pérez Romera o Miguel Riera. La actividad del foro, básicamente articulada a través de sus dos Manifiestos (abril de 1997 y junio de 1998), artículos de diario y posicionamientos públicos, se centró en defender el bilingüismo en Cataluña, advertir contra la utilización política -en clave nacionalista- de la lengua y la cultura catalana, señalar la complicidad de los partidos de izquierda en la extensión de la hegemonía nacionalista y plantear la necesidad de un nuevo modelo de ciudadanía, incluyente y flexible, capaz de integrar armónicamente el catalán y el castellano en el espacio público catalán. Por este liderazgo al frente de Foro Babel, y en reconocimiento a su compromiso cívico, Francesc de Carreras fue galardonado en 1998 con el IV Premio a la Tolerancia de la Asociación por la Tolerancia de Barcelona.

Con la entrada de Pasqual Maragall en la Generalidad, en 2003, al frente de una coalición tripartita entre PSC, ICV y ERC, la clase política catalana se marcó como objetivo principal la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña. El giro nacionalista de los partidos de izquierda, singularmente del PSC, y la crispación generada dentro y fuera de Cataluña por el debate estatutario; llevaron a De Carreras a unirse a otros destacados intelectuales, como Arcadi Espada, Albert Boadella, Félix Ovejero, Félix de Azúa o Iván Tubau, en un llamamiento a la sociedad catalana en el que constataron el alejamiento de la clase política respecto a los problemas reales y pidieron a los ciudadanos su movilización en la creación de un nuevo partido capaz de superar la obsesión identitaria y nacionalista en que había caído la política catalana. El Manifiesto por un nuevo partido político en el que concretaron estas ideas fue presentado el 7 de junio de 2005 y supuso el inicio de la plataforma -posteriormente, asociación- Ciutadans de Catalunya / Ciudadanos de Cataluña en la que De Carreras, junto con Espada y Boadella, tuvo un protagonismo determinante. Esta asociación, que defendió el NO en el referéndum estatutario de 2006, fue el germen del partido Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía que se constituyó en julio de 2006. En las primeras elecciones a las que este partido se presentó, las autonómicas catalanas de noviembre de 2006, Francesc de Carreras se integró en un lugar simbólico (nº 85) de la lista de Ciudadanos de Barcelona, manifestando así su apoyo al proyecto que él había contribuido a impulsar.

En octubre de 2007 se posicionó públicamente a favor de la realización de un referéndum consultivo sobre la independencia de Cataluña "en la línea de la sentencia del Tribunal Supremo de Canadá del año 1998".[

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:50:00 CET

Ahora en mis ratos libres me ha dado por la economia y me he suscrito a muchas revistas economicas y financieras. Esto me parece interesante aunque mi primo Efren me dice que Cinco dias es una mierda:

Efe - Madrid - 04/02/2010

En concreto, Botín hacía alusión a los planes del Ejecutivo para reducir el gasto del Estado en 50.000 millones de euros, el 5% del PIB hasta 2013, y a la propuesta de reforma del sistema de pensiones y de la negociación colectiva, según concretó posteriormente en la presentación de los resultados del Santander en 2009, cuando ganó 8.943 millones, el 1% más que un año antes.

No obstante, advirtió de que todas esas iniciativas que se plantean "exigen un esfuerzo inmenso a la sociedad". A pesar de ello, Botín dijo estar "convencido de que todos vamos a remar en la misma dirección". En cuanto a la situación económica de España, el presidente del Banco Santander espera que la recuperación empiece en el segundo semestre del año. España es "un país fuerte y sólido", remarcó, y por ello, Botín confía en que las "turbulencias que hay en los mercados pasen".

En los últimos días se ha cuestionado la situación de las finanzas públicas de España y, en este sentido, ayer el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, aseguró que el país comparte problemas estructurales con otros, como Grecia, o Portugal por su pérdida de competitividad y su elevado déficit.

Para la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, esta comparación fue "poco prudente" porque, subrayó, no se puede meter en el mismo saco a España y Grecia, ya que la situación de ambos países "no tiene nada que ver".

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:51:00 CET

(138)

9,04

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:52:00 CET

Voy a dedicarme a la poesía, aquí el más tonto hace relojes y pregunta la hora.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:53:00 CET

No se que es más complicado si un criptograma de Errabundo, aunque yo los voy entendiendo, o una reseña de Bartleby.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:56:00 CET

Errabundo, sabes hacer sudokus? Yo aprendí este verano en el camping de mi primo Efren, que trabaja de delineante para la Renault.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 17:56:00 CET

Pero hago mis esfuerzos para aprender, el desgarro y los tajos en el alma son fáciles de contar si utilizas unos personajes adecuados, como los embrutecidos de Faulkner en esas tierras ignotas de Estados Unidos pero a ver cómo haces eso en España, por mucho que Bartleby quiera limpiarle los muebles a Benet no hay manera, para hacer eso en España tienes que ser un Cela por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2010, 17:58:00 CET

¡Que no conteste el enano..!

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:01:00 CET

a la fotografia de la entrada, la que esta abajo tenia que haserse puesto un letrero diciendo que EL TABACO mata y produce CANCER. eso es mision de los ADMINISTRADORES.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:03:00 CET

Batacazo en la bolsa, qué pena que Adrede no esté aquí y lo tengaís prisionero porque nos diría cuatro cosas muy atinadas, yo creo que deberíais dejarlo subir, siempre que no hable de Granada.

Mañana os cuento una cosa muy graciosa que me pasó en Lugo con un bar de maricones, lo haré si no me entra la risa que es que hay veces que me parto.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:05:00 CET

Yo fumé hasta los catorce, luego algún puro que otro en las bodas pero casi me da algo porque tengo una familia numerosa y un día en Lavacolla pensé que había niebla y es que entre el whiskie y los cohibas ibamos dados. Y luego nada, soy antitabaco total, es un tema del que se ha hablado poco en el blog.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:06:00 CET

(151)

No lo entendáis como una crítica. Por favor administradores, no lo entiendan como una crítica.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:08:00 CET

En todo caso una crítica constructiva, pero un día uno me dijo en el trabajo que los balances estaban bien pero que hacía falta presentarlos mejor y yo me levanté y le dije que qué es eso que me decía, que qué quería decir, es que era muy gallito el tío y siempre decía las cosas torcidas y con mala leche, y me dijo que era una crítica constructiva, yo me callé y dije, bueno, pero al oír luego risitas dije, ya verás. Al día siguiente tenía la pantalla llena de tippex y curioso, curioso, no se le abría el excel.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:08:00 CET

Joder, solo hablo yo, todo el blog duerme la siesta, España duerme la siesta como dijo Cela, que hacía la siesta con pijama y orinal. Claro que también es normal, porque todo dios está parado.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:08:00 CET

Pero vamos, no es mi caso. Es que me he liado hablando y he perdido el hilo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:12:00 CET

Algún día os hablaré del restaurante los bastones donde trabaja mi sobrino, o donde trabajaba ahora no sé, y yo creo que podríamos inagurar una sección como antes los sábados recetas, con restaurantes y sitios de toda España donde comer y dormir bien, NO SOLO EN GRANADA HE DICHO EN < b >TODA ESPAÑA< /b >, aunque alguno empiece a hacerlo de puticluts y casas de puterío, pero sería bonito y abre el apetito.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:13:00 CET

Un día de estos imitaré a nicks famosos, lo que pasa es que si me pongo a hacer versos como Belaborda no sé si voy a poder, lo mío no es la poesía, aunque por intentarlo que no quede.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:15:00 CET

También puedo imitar a Mandarin y a Bremaneur, a ver quién adivina quién soy.

Oye cabrón, eres una rata cobarde y asquerosa, no tienes ni idea de lo que dices, antes el blog funcionaba de otra manera, no has sabido adaptarte a las circunstancias aguerridas y viriles que requieren de hombres de verdad.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:16:00 CET

Mi primo Efren se sacó el graduado a los 33 años, luego se hizo delineante y se metió en la Renault con 18 pagas y cuatro Eres al año, que son unas vacaciones cobrando algo menos. Ahora se ventila un sudoku en cuarenta minutos y le queda tiempo para aprender a bailar pasodobles entre el fin de semana y el segundo Ere del año. Qué tío, le digo cuando nos vemos en el camping de la sierra de cameros verano tras verano al compás de paquito el chocolatero.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:17:00 CET

Bueno, ésa era fácil. A ver esta:

Oye carbón, eres una ratus norvegicus cobarde y janderlahjarl, no tienes ni idea de lo que dices, antes el blog funcionaba de otra manera con permanganato de potasia, no has sabido adaptarte a las cicustacias aguirre esperanza y viriles que requieren de hombres de berdaz.

Pues está claro, soy un hibrido entre Bremaneur y Mandarin cuando se encontraron en la sexta galaxia de Nicómedes y fundieron sus células en un proceso histomecánico bajo la admonición de Ra. Toma, y sin leer a los maestros de la ciencia ficción como Stanislav Lem o Manuel Rivas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:19:00 CET

Adivinen quien soy:

este chisgre es una puta mierda donde ya no queda por no quedar más que mediocridad y estulticia y los que algo valían se largaron hace tiempo.

Abur, que saco a los chuchos.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:20:00 CET

El discurso de Zapatero va a dar que hablar.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:21:00 CET

Otro, otro, que me he embalado:

Roberto centeno el mayor tonto vivo dice que España va directa hacia la quiebra....

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 18:21:00 CET

Oiga, Montano, que he visto que ha salido un libro de memorias de James Salter. ¿Sabe Vd. si vale la pena?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:22:00 CET

Desierto Polaco, ¿cree usted que puedo puntuarme a mí mismo? ¿Sería ético?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:24:00 CET

Por si alguien no lo ha adivinado, el 165 era el HIJOPUTA

¿A ver si Esperanza Aguirre se estaba refiriendo a Fedeguico?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 18:24:00 CET

165] Escrito por: Satur - 4 de febrero de 2010 18:21:00 GMT+01:00

Otro, otro, que me he embalado:

Roberto centeno el mayor tonto vivo dice que España va directa hacia la quiebra....

....
Este lo se, se...La gallina, la gallina

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:24:00 CET

Y este?
la derecha fecal se ha apropiado del blog y por eso la gente que todavía tiene algo de decencia y un poquito que decir se va a hacer comenatarios a otros blogs, más serios, más selectivos, donde los faltones no tienen cabida.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 18:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:27:00 CET

Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 18:27:00 CET

Lo de la derecha fecal no ofrece duda alguna. Hasta el mas tonto del blog sabría a quien imita.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 18:28:00 CET

(167) No es ético, pero mola.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:30:00 CET

¿Y usted lo ha hecho alguna vez?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:31:00 CET

Hola, Neguev, ¿también la han bajado a usted a la sentina? Algo habrá hecho.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 18:32:00 CET

Algo haría¡ Pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo qué!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 18:34:00 CET

(175) } (19)

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:35:00 CET

Estoy de acuerdo con Circe aunque sin quitarle la razón al Crítico pero creo que hablar de la edad de mujeres no es un acierto, pero hay que pensar que se hace a veces con fines estéticos, con fines críticos, ellas lo hacen. Vamos, que no sé si estoy de acuerdo con Circe, es lo bueno del blog, que aprendes y desaprendes, como si volvieras a nacer.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:37:00 CET

Ya, Desierto pero eso lo hace usted para promocionar las correspondencias de Arcadi que no sé si le pagará, pero aquí en un comentario del blog? Porque NO SABEMOS QUIÉN LEE LAS CORRESPONDENCIAS pero aquí nos leemos entre todos, da algo de vergüenza y de miedo al qué dirán? Esa es mi pregunta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2010, 18:37:00 CET

Escrito por: Satur - 4 de febrero de 2010 18:17:00 GMT+01:00

Bueno, ésa era fácil. A ver esta:

Oye carbón, eres una ratus norvegicus cobarde y janderlahjarl, no tienes ni idea de lo que dices, antes el blog funcionaba de otra manera con permanganato de potasia, no has sabido adaptarte a las cicustacias aguirre esperanza y viriles que requieren de hombres de berdaz.

Pues está claro, soy un hibrido entre Bremaneur y Mandarin cuando se encontraron en la sexta galaxia de Nicómedes y fundieron sus células en un proceso histomecánico bajo la admonición de Ra. Toma, y sin leer a los maestros de la ciencia ficción como Stanislav Lem o Manuel Rivas
..............
jajajaja....lo mejor del blog en años!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 18:43:00 CET

(180) Puntúese, sin miedo.

(Arcadi no me paga: ¿cree Vd. que le debería reclamar unas pelillas? ¿Es ético?)

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:44:00 CET

Ahora otro,
Voy a confesarles una cosa: soy un imbécil. Sí, un imbécil catalán, por adjetivarlo suavemente. Mi vida ha discurrido como el de muchos hijos de vecino, nada demasiado especial: tenacidad para tirar adelante la familia, horas innumeradas trabajando…’l’interminable lluita contra el pa’, una limitada cultura (como en la biblioteca infinita de Borges, nunca podré llegar al más ínfimo porcentaje del conocimiento que tienen, por ejemplo, los fantasmas bibliotecarios) y la suerte de ver mundo, de la meseta castellana a los valles de Navarra, de las vacías autovías de Extremadura a la espera de tráfico que las habitara a la València expansiva, pasando por las Américas y media Europa. Aquí dicen que viajar te quita la tontería, y tienen razón

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:46:00 CET

Venga, que es fácil, otra pista:

Transito pues de mi imbecilidad política federalista-autonomista-catalanista-españolista o como quieran llamarlo, a una fase superior de imbecilidad que, según los media españoles, nos domina en el vecindario administrativo catalán. La que permite caerse del caballo y luego levantarse, tras la hostia, con un velo caído y decir: dejémonos ya de gaitas y vamos a ser directamente el cuarto (o quinto, no importa) país europeo en bienestar y a probarlo por nuestra cuenta; vamos a jugarnos nuestra dentadura. Del ‘enemigo’, el consejo: paso corto, mirada larga y dos cojones.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:49:00 CET

Os rendís...es el BUUUUUUUUUUURRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 18:51:00 CET

(185) 10

No sería etico porque dime alguien en la historia al que le hayan pagado las cartas, Juan Tamariz no vale porque no estamos hablando de ese tipo de cartas, QUE AQUÍ HAY MUCHO LISTILLO.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2010, 18:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 19:03:00 CET

Montano, ¿por que no haces entradas aquí? Así te podría puntuar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2010, 19:04:00 CET

(187) La crítica del suplemento de La Vanguardia no era del todo convincente: parece que no, pero luego sí. A ver si la encuentro.

(Leerlas en inglés es otro nivel)

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 19:05:00 CET

Ha dicho Zapatero que el odio nace de la ignorancia. Eso, eso se puede aplicar a los malos de la sentina.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 19:16:00 CET

¿Dónde se sintoniza Esradio en Madrid?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 19:21:00 CET

No contestéis, no.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 19:21:00 CET

Perdón, no contesten, no.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 19:23:00 CET

Es la siesta, ya lo sé, una metáfora de la España de hoy.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 19:26:00 CET

Un buen partido comunista, necesita España. Uno bueno.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 19:29:00 CET

Como no hay nadie lo diré yo.
(195)
8,32

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 19:38:00 CET

bueno, pos una vez recuperados algunos capítulos que me perdí de la quinta de Lost...

ya veo que satur anda un pelin logorreico o mas bien escriptorreico

y si, ya se que FdC es catedrático, pero eso en Estepaís solo significa que ha sabido manejar sus politiquillas de despacho y departamento. Trust me, I know about it

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 19:41:00 CET

la semana que viene, sexta temporada. Este finde intendencia de galletas y cafe para el visionado

Benjamin Linux para ministro de interior! si tiene que ser un malvado, que lo sea de categoría!

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de febrero de 2010, 19:42:00 CET

Qué términos científicos son esos, Mandarin? Ojo conmigo, háblame claro, en español si es posible. Gallego no sabrás.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2010, 19:44:00 CET

jajajajajaj que pilladaaaaaaaa

http://www.theage.com.au/business/kerr-kerfuffle-help-for-hapless-busted-banker-20100204-nf1m.html?autostart=1

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes