<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 febrero 2010
Cinco de Mc Ewan


Es extraño, en los tiempos que corren. Ian McEwan (Aldershot, 1948) tiene éxito, ha ganado todos los premios literarios que se le han puesto por delante (Bookers y compañía), y goza de ascendencia en la crítica. Nuestro Jorge Herralde, que barre para su casa, lo ha colocado en un supuesto British Dream Team, junto a Julian Barnes (1946) Martin Amis (1949) o Kazuo Ishiguro (1954), todos publicados por Anagrama.

McEwan es un autor meticuloso, ameno, profundo y brillante, del que vale la pena reseñar cinco de sus novelas:

Niños en el tiempo (1989). McEwan trata temas como la pérdida, el éxito social y la hipocresía. Aunque no acabe de encontrar el tono, y el argumento se pierda en giros algo forzados, es una novela extraña e interesante.

Ámsterdam (1998). McEwan afila su pluma y el punto de mira. Sin ser una obra extraordinaria, Amsterdam es una novela intensa, ambiciosa y, en el fondo, muy triste. Parece que hable de la amistad y en realidad habla de la muerte, o al revés.

Expiación (2002). Magnífico relato sobre la mentira, la culpa y la redención. McEwan reescribe la novela clásica inglesa con un planteamiento moderno y sorprendente. Obligatorio.

Sábado (2005). Con precisión quirúrgica (como no podía ser de otra manera: el protagonista es neurocirujano), McEwan nos explica veinticuatro horas en la vida de una familia acomodada de Londres. Sábado es una soberbia historia moral, política y costumbrista.

Chesil Beach (2008). La trama es simple: la noche de bodas de un matrimonio inglés de principios de los 60. Los recuerdos, la represión y el trauma. Magistral.

En resumen y orden:
1.- Expiación: 8,49
2.- Chesil Beach: 8,12
3.- Sábado: 7,78
4.- Ámsterdam: 6,98
5.- Niños en el tiempo: 6,33

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 223
1 – 200 de 223 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 8:03:00 CET

Extraordinario, Tertsch.

El tormento de la lucidez
HERMANN TERTSCH Martes , 02-02-10

SE murió hace unos días Antonio Fontán, un gran señor de todo, uno de los grandes patricios españoles que nos quedaban -en su sentido más generoso y bello- y ahora se muere nuestro RyczardKapushyinski latinoamericano, Tomás Eloy Martínez. Otro de esos intelectuales que quisieron estar siempre presentes en el acontecer diario -de los que estuvieron obsesionados por explicarnos el devenir de las cosas y desde la perspectiva más optimista, quisieron así mejorar la existencia de todos nosotros. Nunca cayeron, ninguno de los tres, en esa tentación maldita, tan bien explicada ahora por David Gistau con motivo de la muerte de Salinger, de convertirse en ermitaños o adustos solitarios, en enfadados con lo inevitable y huraños heridos por las reglas del juego de las relaciones humanas por miserables que éstas puedan llegar a ser. Desde Séneca a Octavio Paz o Mario Vargas Llosa tenemos infinidad de intelectuales reales, no personajillos de una ceja u otra, que estuvieron siempre abiertos al mundo inmediato y a la interacción con sus contemporáneos, con tanto interés por lo propio como lo ajeno o lo público. Es lo más bonito que puede pasarle a un ser pensante y crítico. Pero siempre han existido razones de mucho peso para que cualquier ser lúcido se recluya semimuerto de asco ante lo que ve, lo que lee y oye. Ante lo que siente. Que la náusea ante el entorno, sus simas abisales y miserias cotidianas, pueden convertir a cualquiera que mire, vea y entienda, en un misántropo furibundo. No resulta nunca ni muy sana ni muy fértil tal actitud. Pero creo que existen razones que explican sobradamente que exista gente a medio camino entre la resignación y el rechazo activo, que en algún momento optan por alejarse de sumisiones, miserias y entusiasmos falsos, de una vida social cotidiana que parece hecha para que los individuos pierdan su autoestima.
Los últimos años de nuestro país, los seis años triunfales de nuestro Gran Timonel, nos dan tanto material para la repugnancia y el hastío que a nadie debe sorprender que sean muchos los que quieren irse, mandar a sus hijos lejos de aquí o aislarse en lo que los alemanes orientales llamaban durante el régimen de la RDA vivir en el nicho. Llamémoslo, como ellos, el «Nischenexil», el exilio en el nicho particular que te permite sobrevivir con mínimas alegrías particulares, con muy pocas relaciones personales y evitando que te afecten emocionalmente, anímicamente, las grandes barbaridades de la vida pública, los peores actos soeces del poder y las mayores obscenidades de la vida pública. Fue Alfonso Rojo hace ya casi tres lustros quien hablaba del «tormento de la lucidez» en una crítica sobre un librito mío titulado «La acuarela». En el país de la indolencia que es el nuestro, salvo en contadas ocasiones de la historia, no sufrir con los avatares públicos parece un deber del sentido común o de la supervivencia. Ese «qué más da» o ese «como sea» que son dos de los vectores del pensamiento de nuestros actuales gobernantes deben marcar la actitud pública de todo ciudadano que no quiera verse envuelto en problemas con su entorno. Quien desprecie esa regla suele ser un catastrofista o probablemente un fascista que tiene intenciones mucho más perversas, como romper la armonía de ese «no pasa nada» que es el tercer vector de esa miseria intelectual que tanto ha influido en la situación de los españoles de hoy y -nadie le quepa duda- también de las próximas generaciones que pagarán nuestros hijos y nietos. El expresidente Aznar se olvidó el otro día de mi «copyright» -es broma- cuando dijo, en referencia a Zapatero que «nadie había hecho tanto daño en tan poco tiempo». Llevo años diciéndolo. Y creo que era tan obvio desde un principio que no hace falta ningún tormento de la lucidez para llegar a esta triste conclusión.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de febrero de 2010, 9:25:00 CET

me encanta la wikipedia:

----------
Punxsutawney sausage Phil fans say that there is only one Phil (all the other groundhog weathermen are imposters), and that he has made weather prognostications for over 120 years as of 2010. They say that every summer, Phil is fed a sip of the mysterious Groundhog Punch, which magically lengthens his life for seven years. This is done by Inner Circle members.[3] According to the Groundhog Club, Phil, after making the prediction, speaks to the Club President in "Groundhogese", which only the Inner Circle appear to understand, and then his prediction is translated for the entire world.

In reality, groundhogs (widely known as woodchucks) have a maximum lifespan in captivity of 10 years, much shorter in the wild.[4] Thus it is certain that Phil has been replaced many times. The actual method whereby the Inner Circle makes the "prediction" is unknown.
------------------

 

Escrito por: Blogger Lola - 2 de febrero de 2010, 9:35:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 08:03:00 GMT+01:00

Extraordinario, Tertsch.

El tormento de la lucidez
HERMANN TERTSCH Martes , 02-02-10

SE murió hace unos días Antonio Fontán, un gran señor de todo, uno de los grandes patricios españoles que nos quedaban -en su sentido más generoso y bello- y ahora se muere nuestro RyczardKapushyinski latinoamericano, Tomás Eloy Martínez. Otro de esos intelectuales que quisieron estar siempre presentes en el acontecer diario -de los que estuvieron obsesionados por explicarnos el devenir de las cosas y desde la perspectiva más optimista, quisieron así mejorar la existencia de todos nosotros. Nunca cayeron, ninguno de los tres, en esa tentación maldita, tan bien explicada ahora por David Gistau con motivo de la muerte de Salinger, de convertirse en ermitaños o adustos solitarios, en enfadados con lo inevitable y huraños heridos por las reglas del juego de las relaciones humanas por miserables que éstas puedan llegar a ser. Desde Séneca a Octavio Paz o Mario Vargas Llosa tenemos infinidad de intelectuales reales, no personajillos de una ceja u otra, que estuvieron siempre abiertos al mundo inmediato y a la interacción con sus contemporáneos, con tanto interés por lo propio como lo ajeno o lo público. Es lo más bonito que puede pasarle a un ser pensante y crítico. Pero siempre han existido razones de mucho peso para que cualquier ser lúcido se recluya semimuerto de asco ante lo que ve, lo que lee y oye. Ante lo que siente. Que la náusea ante el entorno, sus simas abisales y miserias cotidianas, pueden convertir a cualquiera que mire, vea y entienda, en un misántropo furibundo. No resulta nunca ni muy sana ni muy fértil tal actitud. Pero creo que existen razones que explican sobradamente que exista gente a medio camino entre la resignación y el rechazo activo, que en algún momento optan por alejarse de sumisiones, miserias y entusiasmos falsos, de una vida social cotidiana que parece hecha para que los individuos pierdan su autoestima.
Los últimos años de nuestro país, los seis años triunfales de nuestro Gran Timonel, nos dan tanto material para la repugnancia y el hastío que a nadie debe sorprender que sean muchos los que quieren irse, mandar a sus hijos lejos de aquí o aislarse en lo que los alemanes orientales llamaban durante el régimen de la RDA vivir en el nicho. Llamémoslo, como ellos, el «Nischenexil», el exilio en el nicho particular que te permite sobrevivir con mínimas alegrías particulares, con muy pocas relaciones personales y evitando que te afecten emocionalmente, anímicamente, las grandes barbaridades de la vida pública, los peores actos soeces del poder y las mayores obscenidades de la vida pública. Fue Alfonso Rojo hace ya casi tres lustros quien hablaba del «tormento de la lucidez» en una crítica sobre un librito mío titulado «La acuarela». En el país de la indolencia que es el nuestro, salvo en contadas ocasiones de la historia, no sufrir con los avatares públicos parece un deber del sentido común o de la supervivencia. Ese «qué más da» o ese «como sea» que son dos de los vectores del pensamiento de nuestros actuales gobernantes deben marcar la actitud pública de todo ciudadano que no quiera verse envuelto en problemas con su entorno. Quien desprecie esa regla suele ser un catastrofista o probablemente un fascista que tiene intenciones mucho más perversas, como romper la armonía de ese «no pasa nada» que es el tercer vector de esa miseria intelectual que tanto ha influido en la situación de los españoles de hoy y -nadie le quepa duda- también de las próximas generaciones que pagarán nuestros hijos y nietos. El expresidente Aznar se olvidó el otro día de mi «copyright» -es broma- cuando dijo, en referencia a Zapatero que «nadie había hecho tanto daño en tan poco tiempo». Llevo años diciéndolo. Y creo que era tan obvio desde un principio que no hace falta ningún tormento de la lucidez para llegar a esta triste conclusión.
**************************************************
Gruss+Kuss, Liebster

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 9:42:00 CET

Danke, Lolänchen!

(Sube esto también, para alegrar el día a mis amigos pppppp etc.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 10:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de febrero de 2010, 10:10:00 CET

Desierto Polaco,

Leí este verano a McEwan con mucho interés y mucha prevención. Yo soy de Amis, a muerte, me gusta hasta cuando es peor. Y, como ya me había llevado un chasco con Julian Barnes y su "Historia del mundo...", me hice con "Expiación" después de darle vueltas y más vueltas al ejemplar en la librería.

Me gustó mucho: me pareció que le había echado un par de narices al escribir esa novela tan al margen de las modas, procurando siempre pasar desapercibido en la trama. Escribir para contar una historia que merece contarse, no para exhibirse, y escribirla en un lenguage sutil pero muy directo. El final, sin embargo, me pareció una concesión a la galería, un regreso fugaz al narcisismo moderno. ¿Qué le pareció a usted/ustedes?

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de febrero de 2010, 10:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 10:17:00 CET

Muy bien, Chef. No sé qué coño has dicho, pero muy bien. Un abrazo, y tal.

 

Escrito por: Blogger Percival - 2 de febrero de 2010, 10:17:00 CET

Increíble, alguien que no aborrece el Perro Callejero.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de febrero de 2010, 10:24:00 CET

(0) 7,23

Tras muchos años en ella dejé la escudería inglesa de Anagrama. Los loros de Barnes, el dinero de Amis, los restos de Ishiguro etc. Habrá que echarle un vistazo a McEwan

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 10:35:00 CET

> 'Y la derechona la ha proclamado heroína "feminista" por ser más chula que Otegi.'
*
¡Qué pena que siempre termina por cagarla bien sea al principio, por el medio o en el final!
[En un texto excelente en el que alaba eso que se dice, se decía, urbanidad, estampa derechona y no derecha, "feminista" y no feminista sin entrecomillar, o femenina, que es lo que procedía, lo que hubiese escrito -pongamos por caso- su tocayo Lázaro Carreter tratando el mismo tema. Por urbanidad, justamente, solo por eso].

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de febrero de 2010, 10:36:00 CET

Superados los cuatro millones de parados/as, y con dos años por delante de legislatura, es hora de encarar la cifra de los cinco millones.Yes, we can.

 

Escrito por: Blogger Lola - 2 de febrero de 2010, 10:38:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 09:42:00 GMT+01:00

Danke, Lolänchen!

(Sube esto también, para alegrar el día a mis amigos pppppp etc.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 10:47:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 1 de febrero de 2010 22:14:00 GMT+01:00

Althusser, orinatriz menguante, no has dicho nada del artículo de tu novia Francisca sobre Torrente Ballester, por lo que intuyo que te ha gustazo harto asaz (que diría Desdeluego imitando a un tal Althusser) y que temes decirlo públicamente.

Otrosí, Adelaida, que dice Francisca que cuánto mides. Es para saber si el día de la boda puede ponerse tacones o no.
------------------------------------

Creo que Francisca debería escribir con despacio, si se me permite la sugerencia. De Torrente poco puedo decir: poco he leído de él y lo que he leído -La saga/fuga de Juan Benet y Crónica del rey asnado- no me ha gustado.

Mido 1,65, pero con gomina llego al 1,67.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 10:49:00 CET

Muy bien, José Luis y Celestí: ya son más de cuatro millones de españoles los que se quedan en casita por las mañanas haciendo vida familiar. ¡Y luego dicen que este Gobierno ataca a la familia! ¡Los niños españoles están encantados de tener a sus papis en casa! ¡A por los cinco millones! ¡Yes, you can!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2010, 10:50:00 CET

Voy a solicitar la devolución de los 50 euros, y no sé a qué dirección debo hacerlo:

espectaculo@factual.es

crimen@factual.es

Si alguien puede ayudarme...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 10:51:00 CET

Las once menos diez de la mañana. En España hay más de cuatro millones de parados y en el Ministerio de Trabajo un bachiller, Celestí Corbacho, desayuna pan con tomate y firma subvenciones para los parados.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 10:57:00 CET

Qué gran cosa es la familia.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/oliart-ficha-sobrino-acometer-reduccion-directivos.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 10:59:00 CET

Valencia: a la ruina en tiempo récord. 22% de paro.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/desconfianza-empresarial-colocan-valencia-20100202.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 11:04:00 CET

http://www.expansion.com/2010/02/01/financialtimes/lexcolumns/1265049177.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2010, 11:11:00 CET

'Tratar al CO2 de contaminante lleva a la incoherencia de considerar a Holanda la región más contaminada de Europa.'

http://antonuriarte.blogspot.com/2010/02/holanda-mucha-bici.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de febrero de 2010, 11:14:00 CET

(0)

Lo cierto es que a mí, en esa cuadra, me gustan casi todos los caballos, aunque tampoco todas las carreras.
Mi favorito es Barnes, no por nada, sino porque fue el primero que conocí. El loro de Flaubert sigue pareciéndome una de las mejores cosas que he leído en los últimos 20 años. Luego ha tenido altibajos, pero Arthur&George, de la que hablé aquí de pasada, es otra vez excelente.
Amis, su ex amigo, es otra cosa muy distinta, pero también recomendable. Recuerdo sobre todo Campos de Londres, en cuanto a la novela. Experiencia y Koba son dos grandes ensayos, sobre todo el primero. Es un fustigador de socialistas (empezando por el padre) formidable.
A Mc Ewan, en cambio, he acudido menos. Me resulta demasiado lírico en ocasiones, pero hay que reconocer que escribe de puta madre. Expiación me gustó como ejercicio de redacción, no sé si me explico. El final, pues lo que dice Ponte, un lucimiento, pero ojo, que para lucirse hay que brillar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de febrero de 2010, 11:18:00 CET

(9)

Sicko, veo ahora lo suyo. A mí Perro Callejero me divirtió un buen rato.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 11:18:00 CET

Lucas 2, 22-40


Cuando se cumplieron los días de la purificación de María, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones. Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.» Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción, ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.» Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones. Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 11:19:00 CET

Ah, lo de Carretero, un asunto sexuá:

http://www.salvadorsostres.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 11:21:00 CET

Adresillo, 22% de paro valenciano? ya quisierais pillarlo en la Graná del 30% y el resto funcionatas. ja.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2010, 11:23:00 CET

Cambios en la oficina:


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 11:24:00 CET

Ponte:

El final de Expiación no me pareció una concesión a la galería. Casi al contrario: el lector desearía otro final. Y, además, creo que le da sentido a todo el libro.

No sé cómo resolvieron el asunto en la película.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 11:26:00 CET

Creo que podemos convenir, en esta hora aciaga, mientras atravesamos las tormenta perfecta, mientras desconocemos qué será de nosotros como Nación y comunidad política, en estos días oscuros, en estos momentos de absoluta desesperanza para millones de españoles, como digo, creo que podemos estar de acuerdo en que la ministra de economía es mn mona y está tela de canija, la hijaputa.

Zaptero vete al peo.

Elecciones ya, plis, que me aburro, tron.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 11:35:00 CET

Ando como loco por conocer la opinión del insigne sicko, acreditado intelectual de izquierdas, sobre el desastre económico zapaterino, la brutal recesión provocada por la inútil gestión socialista, la falta de proyecto real, el crecimiento de las restantes naciones europeas, el estancamiento previsto de España, los cinco millones de paraOSSSSS, la triste comparación con la brillante etapa Aznar ( GUERRA DE IRAK ), la incidencia macroeconómica de la GUERRA DE AFGANISTÁN, y los vesstiditos de la independentista catalina Karma Cahón, maguer que escamota, Ministra de Defensa del Reino de España.

No sé, por comentar algo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de febrero de 2010, 11:46:00 CET

¿Alguien me puede confirmar si el nick Borde es el ex diputado del PP, el Sr. Pizarro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de febrero de 2010, 11:48:00 CET

La Maternidad de Kabul es un lugar lúgubre, de suelo encharcado y sucio, donde las mujeres dan a luz como si estuvieran en una fábrica de parir. Tras el alumbramiento, tienen 30 minutos para limpiarse, recoger sus cosas, vestir al recién nacido e irse a su casa. No hay tiempo para más. Faltan camas y hay otras mujeres que hacen cola para dar a luz. (Goytisolo en elpais.com)
---
Verdaderamente atroz el cuadro. ¿Fábrica de parir? Mejor habría sido decir pocilga apestosa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2010, 12:03:00 CET

Criptohomenaje a Salinger.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 12:16:00 CET

Efectivamente, has acertado, soporífero catalino, has ganado un perrito piloto y una butifarra ( con perdón )

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 12:18:00 CET

BORDE, eres un sectario repugnante. El dato del 22% de paro en Valencia, cuando hace dos años estaba en menos de la mitad, es terrible no ya por la cifra en sí, sino por la evolución terrible que denota. ¿No te da vergüenza, pobre hombre, saltar como un resorte al menor dato negativo que se da y que directa o indirectamente afecte al PP? En Andalucía el paro está en un 26%, y eso no hace ni mejor ni peor la regresión de Valencia, que es la Comunidad que peor está comportándose económicamente con la crisis. Y reconocer eso no es darle una balón de oxígeno a Zapatero. Imbécil.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 12:22:00 CET

(0)
Me gustó Chesil Beach. Escribe como los ángeles. Pero yo necesito un poco más de acción en el relato. Vi la peli de "Expiación" y me gustó. Puede que un día me atreva con la novela.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 12:28:00 CET

Adresiño, mon amour, ríe como bachiller fornifollado en la Arcadia andalusí de los jovenes socialdemócratas despreocupados ( pues paga Mamá Junta ), que estos negros nubarrones no alteren tu carácter de Platerito enfebrecido, anal juanramoniano.
.......................................

León Felipe, ese magnífico mal poeta, habló de la ESPAÑA-CRISTO ESPAÑA-LUZ, habremos de añadir LA ESPAÑA-TITANIC ESPAÑA-ZP, ESPAÑA-ZURULLO
--------------------------------------------------

LIBERTAD DIGITAL

LOS AFILIADOS CAEN A 17,5 MILLONES
España cumple su primer lustro perdido en materia laboral: volvemos a 2005

La destrucción laboral sigue su curso. La Seguridad Social pierde 257.828 afiliados en enero (-1,45% intermensual), y 635.732 en el último (-3,5%). El total de ocupados se sitúa en 17.546.011 cotizantes, la menor cifra desde 2004. El mercado laboral retrocede cinco años.



La clave, sin embargo, es que el ritmo de destrucción laboral sigue su curso. En concreto, la Seguridad Social ha perdido 635.732 afiliados en los últimos 12 meses, lo que supone un descenso del 3,5% interanual. Es decir, España sigue destruyendo empleo neto.

De este modo, el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.546.011 cotizantes, según informó este martes el Ministerio de Trabajo. Se trata del menor número de afiliados ocupados desde diciembre de 2004 (17.161.920 afiliados).

Esto implica que la crisis económica ha provocado un retroceso de cinco años en el mercado laboral. España cumple así un lustro perdido en materia de empleo, ya que el nivel de ocupación retrocede a niveles de 2005.

Además, la intensa destrución laboral que sufre el país desde el inicio de la crisis tiene importantes implicaciones para la sostenibildiad del sistema de pensiones a largo plazo. Así, el ratio entre ocupados y pensionistas desciende hasta 2,57 (2,57 afiliados por pensionista), el peor nivel desde mediados de 2004.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 12:31:00 CET

Adresiño, tú decides, o leñazo a ZP, o el acabóse ( que es palabro propio de maestros y otras gentes con caspa )

LIBERTAD DIGITAL

124.890 DESEMPLEADOS MÁS EN ENERO
El paro oficial supera los 4 millones y hace trizas las previsiones de CorbachoEn enero de 2009, el ministro de trabajo, Celestino Corbacho, afirmó que "no llegaremos a los cuatro millones de parados de ninguna manera". Un año después el número oficial de parados supera los 4 millones, tras subir en enero en 124.890 personas.

Libertad Digital
Enero de 2009. Durante una entrevista en Radio Nacional de España y preguntado sobre si el paro ha tocado techo, el ministro de Trabajo responde lo siguiente: "No llegaremos a los cuatro millones de ninguna de las maneras y nos quedaremos muy por debajo".

Un año después, las cifras oficiales de su departamento destrozan la previsión de Corbacho. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 124.890 personas en enero, un 3,1% respecto a diciembre, con lo que el volumen total de desempleados traspasó la barrera histórica de los cuatro millones.

En concreto, el número total de parados alcanzó a cierre de enero la cifra de 4.048.493 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

En los últimos 12 meses el paro ha aumentado en 720.692 personas, un incremento del 21,66% interanual. No obstante, según los datos publicados este martes por Trabajo, la subida de enero es menor a la registrada en el mismo mes de 2009 cuando lo hizo en 198.838 personas.

El desempleo subió en todos los sectores económicos, con los servicios a la cabeza, sector donde creció en 102.130 personas (+4,5%), casi el 82% del total. Le siguieron la industria, con 8.873 parados más (+1,7%); la construcción, que ganó 7.036 desempleados (+0,9%); el colectivo sin empleo anterior, con 6.285 parados más (+2,2%), y la agricultura, que registró 566 nuevos parados (+0,5%), informa Europa Press.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 12:32:00 CET

LIBERTAD DIGITAL

HORAS ANTES DE LLEGAR CHACÓN
Atacan la base de las tropas españolas en Herat
Los talibanes han lanzado dos proyectiles sobre el aeropuerto y la base de las tropas españolas en la ciudad afgana de Herat aunque no se produjeron víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. Chacón llegaba a Afganistán poco después de este ataque...
------------------------------

Deu meu, que le mancharán el traje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 12:32:00 CET

Juegos para niños:
http://www.ferryhalim.com/orisinal/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 12:36:00 CET

Adredona, sí, lo reconoaco, soy un sectario sin solución, un radical peligroso, católico, feo y semental, liberal-conservador, enemigo feroz de este modelo corrupto político que nos sojuzga. Por tanto, soy lo que puede decirse un "antisistema", he vuelto a mi juventud, un freeman, un perro rabioso frente a la caterva de niñatos conservadores del orden, la "ley" y los dogmas de la tribu amariconada y progresista. Un francotirador, cariño loco.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 12:37:00 CET

Arcadi, tontolculo. ¿potaje?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2010, 12:39:00 CET

[0] ‘Sábado’ me pareció extraordinaria, y más redonda que ‘Chesil Beach’. Las dos que he leído tienen al parecer algo en común: aquélla es una novela sobre el miedo contemporáneo –la amenaza irracional que se cierne sobre nuestro bienestar-, mientras la otra trata sobre temores de otra época –el rechazo al cuerpo, quizá-.

‘Expiación’ la tengo arrinconada en una balda por la pereza y el chasco de conocer ya el argumento –y sobre todo su resolución- por culpa de la película. Tengo entendido que en ésta el final cambia ligeramente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 12:44:00 CET

Para los usuarios del Factual: Aquí http://alyherscovitz.com/aly-herscovitz.html se puede leer lo siguiente: El proyecto Aly Herscovitz empezó su andadura en el diario Factual el 30 de noviembre de 2009. Tras la marcha de su director, Arcadi Espada, y el subsiguiente cambio en la orientación del negocio, el blook quedó alojado, a partir del 1 de febrero de 2010, en www.alyherscovitz.com. La obra consta de tres partes, de las cuales sólo está publicada la primera. El 1 de abril y el 1 de junio de 2010 se incorporarán las dos siguientes. Hasta el 1 de abril el blook será de acceso libre, pero a partir de esa fecha será necesaria la suscripción. Las personas que se suscribieron a Factual antes del 29 de enero podrán acceder libremente a la integridad del blook.

Arriba, por favor. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de febrero de 2010, 12:49:00 CET

(36)
Goslum, tengo la misma duda que Desierto. ¿Cómo acaba la película?
Me explico, y aviso, el que quiera leer el libro que pare aquí: al final del mismo, todo parece arreglarse, Briony, la hermana pequeña, explica su error y es perdonada por su hermana y el muchacho. Pero hete aquí que el final feliz no lo es, porque en realidad es sólo una novela dentro de la novela, escrita por la misma Briony.
¿Aparece eso en la película?
¿Cómo se explica?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 12:52:00 CET

LOS PADRES, INDIGNADOS
Último escándalo de EpC: apología de la zoofilia a niños de 13 años
JAVIER LOZANO
Mientras Rajoy no sabe qué hacer con EpC, ésta sigue levantando escándalos con sus contenidos, el último haciendo apología de la zoofilia. En Córdoba se ha dicho a niños de 13 años que "la naturaleza nos da el sexo para que lo llevemos a cabo con otra niña, con un niño o con un animal".....


Rajoy quiere sustituir EpC por una asignatura sobre la UE

Los padres objetores a EpC piden por carta una reunión con Rajoy

El PP justifica su cambio sobre EpC: "Tenemos que convencer a más gente"

Rajoy propone cambiar EpC, la asignatura que prometio suprimir

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 12:56:00 CET

LIBERTAD DIGITAL

EL GRAN AZNAR ARREA AL´INÚTIL ZAPATERO

ESPAÑA, EN "PROFUNDO RIESGO"
Aznar: "Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo"El ex presidente del Gobierno dijo este lunes que "el riesgo" que corre España es "extraordinariamente alto" por la nefasta política económica de Zapatero, que definió en una frase: "Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo".


El Banco de España advierte que nuestra economía es la "más rezagada" de la Eurozona

libertad digital
El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha reclamado de los líderes políticos “posiciones claras y razonadas” así como “decisiones valientes” y “muchas inversiones” para “superar los importantes retos energéticos de España”, hoy lunes, en Madrid, en la clausura de la jornada "Hacia un sistema energético sostenible" organizada por el Instituto Choiseul en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

En este sentido, Aznar ha criticado al Gobierno por “parar las reformas económicas y sociales que venían realizándose con éxito en nuestro país”, “negar empecinadamente la crisis que todo el mundo advertía” y por tomar “decisiones profundamente equivocadas”. “Lo malo no es el precio pagado, lo malo es el que vamos a tener que pagar. Y lo malo no es el tiempo perdido, sino el que nos están haciendo perder. La factura va a ser desoladora. España ha vuelto dramáticamente a la segunda división europea”, ha afirmado.

El ex presidente ha alertado de que ni los gobiernos europeos ni el BCE aceptarán una crisis como la griega o "lo que puede ser una crisis como la española si no hay intervención clara". Una intervención que supondría, en su opinión, "el resurgimiento de la Europa de las dos velocidades", con nuestro país en un segundo nivel. "El riesgo para nuestro país es extraordinariamente alto. Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo", ha advertido en alusión a la gestión del presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de febrero de 2010, 12:57:00 CET

0] McAbro y toda la pandi, que alguien llamó la Brigada literaria del choque de civilizaciones, son buenos, siendo Barnes el más gracioso.

Como son muy unidos, TAG imagina esta escena: X llama a Z y hablan durante los tres primeros minutos de las últimas atrocidades políticas, de fútbol y de vino, hasta que al final X exclama: Qué, no te ha gustado mi última novela?

Esa pregunta temible la pone la muy maledicente MT en boca de JM. Cuando éste está follando, en un momento levanta la cabeza y le pregunta a su partenaria: Qué te ha parecido mi última novela?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 13:02:00 CET

Pues no sé si me equivoco por el tal Mc Ewan no es nada socialdemócrata, pero nada nada. Y además, creo recordar que se mostró más o menos favorable a la Guerra de Irak
-------------------------------

ALBA

BRINGIN HOME A HERO ( VÍDEO )

La virtud de patriotismo

28/01/2010
El patriotismo es aquella virtud apoyada en la piedad que nos lleva a tributarle el respeto y honor debido a nuestra Patria, que nos ha dado las oportunidades necesarias para desarrollarnos plenamente. Santo Tomás de Aquino nos concreta cómo vivir el patriotismo: “A las personas constituidas en dignidad se les puede dar algo (…) en orden al bien común; por ejemplo, cuando se les presta un servicio en la administración de la república (…). Esto corresponde a la piedad, que da culto no sólo a los padres, sino también a la patria“. Nuestro agradecimiento se vuelve especialmente intenso cuando alguien -por ejemplo, un militar- entrega su vida en acto de servicio por todos nosotros.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de febrero de 2010, 13:21:00 CET

(48)

Las cuitas entre Barnes y Amis han dado mucho que hablar al chismorreo british.
Que si le mandé el libro firmado y luego lo encontré en una librería y esas cosillas.
Aunque ahora no sé si eso fue en la guerra Amis/Barnes o Amis/Naipaul, me falla la memoria.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de febrero de 2010, 13:27:00 CET

Voy recordando. Creo que Amis y Barnes discutieron por una trifulca previa de Amis con su agente, que circunstancialmente era la esposa de Barnes, Pat Nosequé.
(Al que luego abandonó por una escritora)
((A la que luego abandonó para volver con Barnes))

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 13:37:00 CET

Schultz, pues gracias a su comentario he recordado un poco el final de la peli. Pero no sabría decirle concretamente como acaba. Veo demasiado cine para retenerlo todo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 13:40:00 CET

Serie "Padre de familia".
Meg y Chris son los hijos adolescentes:

Meg: Mamá, no pienso dormir más en la habitación de Chris. Huele como a leche podrida.
Chris: Si pudiera encontrarla la limpiaría.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de febrero de 2010, 13:41:00 CET

[51] Escrito por: Blogger Schultz - 2 de febrero de 2010 13:27:00 GMT+01:00
________________________

Anecdote is not science, dicen los Brits. Pero, habiendo qué contar, a quién le queda tiempo para la ciencia?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 13:43:00 CET

NO A LA GUERRA, NO A LA GUERRA

WYOMING EL FEO Y BARDEM LA BRUJA ORGANIZAN MANIFESTACIONES CONTRA ZP POR LA GUERRA DE AFGANSITÁN.

PERIODISTA DIGITAL

Rafael Bardají, director de Política Internacional de FAES

“El juego al que se somete a nuestros soldados es inmoral e indecente” Señala que para Obama, Europa "sólo es Rusia"

Muere soldado de origen colombiano en ataque a convoy español en Afganistán
Afganistán: La no guerra de Chacón y Zapatero
España tendrá 1.500 soldados en Afganistán en 2010
Afganistán es una guerra ya perdida por Occidente

La estrategia del presidente Obama y que tan rápidamente ha abrazado el presidente Zapatero no es una estrategia de victoria sino una de ganar tiempo


Bardají, director de Política Internacional de FAES, ha sidcho en Onda Madrid que la muerte de otro soldado español en Afganistán en un blindado de hace 30 años “se podía haber evitado. No sólo se trataba de un modelo nada apropiado para el tipo de tareas que están realizando y para afrontar la amenaza que suponen los talibanes en Alfanistán, es que, además, el Ministerio de Defensa ya había hecho llegar hasta el país una veintena de vehículos RG31 tácticamente mucho más apropiados para encabezar el convoy porque, no sólo pueden resistir cierta categoría de minas, sino que, además, van armados”.

John Felipe Romero se convierte así en la baja número 93 desde que comenzó la misión de paz hace 8 años y la octava en suelo afgano. Para el responsable de política internacional de FAES, llamar misión de paz a la labor del ejército español en Asia Central “es un eufemismo que quiere emplear el Gobierno que no deja de ser tampoco una broma de mal gusto. Lo que hay en Afganistán es una guerra, más acentuada en unas zonas que en otras. Se trata de una guerra contra es islamismo radical y eso deben saberlo todos los españoles porque la seguridad de nuestras tropas depende de que se acepte esa condición de hostilidad”.

“Cuando se sitúan unos soldados en una zona de combate –añadió-, se debe estar preparado a recibir un número de bajas y, cuanto más soldados haya porque la situación sea más complicada, mayor será la probabilidad de que las bajas suban. La estrategia del presidente Obama y que tan rápidamente ha abrazado el presidente Zapatero no es una estrategia de victoria sino una de ganar tiempo, de lavar la cara y de salir corriendo sin que parezca una derrota. Ese mensaje los islamistas lo entienden y serán más osados en sus ataques”, señaló Bardají ante el aumento del contingente militar español en la zona. Un nuevo envió de tropas que calificó de “apresurado y acelerado, que tiene más que ver con una foto con el presidente americano que con la realidad sobre el terreno y con al propia seguridad de las tropas españolas”.

“El juego al que se somete a nuestros soldados en Afganistán me parece inmoral e indecente”, apuntó el representante de FAES. “Creo que sí que hay que enviar más soldados pero la clave no está en el número si no en qué tipo de misiones van a realizar, en si hay o no estrategia de fondo y en qué Afganistán de futuro se busca. Son preguntas que el presidente español ni ha aclarado ni ha respondido en ningún debate”.

Finalmente, Obama no vendrá a España en mayo. Según Bardají, el Presidente de EE.UU “no tiene ningún interés en España ni en los europeos en general. Para él, Europa sólo es Rusia. La relación de Obama con Zapatero, en la teoría, parece que es mejor que la que tenía con Bush, pero en absoluto ha sido un cambio cósmico. Aquí se ha querido vender ese cambio de relación pero la relación sigue siendo igual de endeble que antes por mucho que haga nuestro Gobierno, sobre todo, porque nosotros no somos la pieza fuerte y porque todo depende de la voluntad de Obama”.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 13:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 13:46:00 CET

OOOOOOHHHHHHHH!!!!!!

Obama es ojana.....Obama ist not spain, España no. Verygú fandango. Pobre Zetapof, zurullazo, y encima, el paro, el hundimiento, la depresión, las masasa asaltando Moncloa y haciéndoles fotos a las sinistras nenas.

Oh.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de febrero de 2010, 13:49:00 CET

(54)

Josepepe, al final no voy a lo del Anderlecht. Una pena. Como bisnieto de un liegois (¿se dice así?) me gustaría darles para el pelo.
Aunque hasta que no "supe" que el bisabuelo era de aquella provincia (creo que de Embourg), siempre me gustó el Anderlecht. Rensenbrink y todos los demás.
Pero creo que esto ya se lo he contado cienes de veces.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de febrero de 2010, 13:50:00 CET

(56)

Ha quedado clarísimo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 13:51:00 CET

> 'Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 12:44:00 GMT+01:00

Para los usuarios del Factual: Aquí http://alyherscovitz.com/aly-herscovitz.html se puede leer lo siguiente: El proyecto Aly Herscovitz empezó su andadura en el diario Factual el 30 de noviembre de 2009. Tras la marcha de su director, Arcadi Espada, y el subsiguiente cambio en la orientación del negocio, el blook quedó alojado, a partir del 1 de febrero de 2010, en www.alyherscovitz.com. La obra consta de tres partes, de las cuales sólo está publicada la primera. El 1 de abril y el 1 de junio de 2010 se incorporarán las dos siguientes. Hasta el 1 de abril el blook será de acceso libre, pero a partir de esa fecha será necesaria la suscripción. Las personas que se suscribieron a Factual antes del 29 de enero podrán acceder libremente a la integridad del blook.

Arriba, por favor. Muchas gracias.'
*
¡Arriba, hop! De nada.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 13:52:00 CET

Arthur y George, de Barnes, está bastante bien. Quizá le falta un poco de nervio. Del resto del BDT sólo he leído Los restos del día de Ishiguro Kazuo: sensacional.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 13:54:00 CET

Anoche vi
http://www.filmaffinity.com/es/film244231.html
Confusa y difusa.
Dícese basada en hechos reales.
Al parecer Universal Pictures tuvo que acoquinar 20.000 dólares por difundir noticias falsas en la red sobre supuestos sucesos paranormales en Alaska. Joder.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de febrero de 2010, 13:57:00 CET

[58] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 2 de febrero de 2010 13:49:00 GMT+01:00
___________________________
Lo siento, Schultz, será para la próxima. Tampoco estaré yo en Bruselas por esos días.

Veo que el Anderlecht está levantando cabeza (el sábado le metió 5-0 al Beerschoot, se lo cuento para que no se asuste), mientras que el Standard vive horas bajas. Ambos son equipos 'transversales', a los que pueden apoyar flamencos, valones y bruselenses, indistintamente. Pero una vez que eres de uno, ya no eres del otro, sino todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de febrero de 2010, 13:58:00 CET

No un final de cara a la galería en el sentido de que sacrifique la resolución al lector, Desierto.

No me refería a eso, sino a que al final de la novela destruye lo que con tanto primor ha construido. Una novela que se sostiene por una trama en la que no interviene su voz. No coincido con usted: creo que la novela se entendería perfectamente sin ese final. Pero para gustos, los colores.

***

Sospecho que los problemas debieron ser entre Amis y Barnes. Hasta donde yo sé, McEwan y Amis tienen una excelente relación. Ambos, por cierto, escondieron (físicamente) a Rushdie para protegerle de la fatua.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 13:59:00 CET

Pido a los españoles de bien que hagan caso al Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía y dejen de apuntarse al paro por solidaridad con los desempleados.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

Dónde no ir en Barcelona:

http://farm5.static.flickr.com/4037/4303276123_e7fc2db508_b.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

Lo acaba de decir Celestí Corbacho: la pesadilla del paro concluirá en el segundo semestre. Lo que no ha aclarado es si entonces empezará la pesadilla del hambre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 14:03:00 CET

Pido a Manuel Chaves González que mande un mensaje de tranquilidad a los más de cuatro millones de españoles sin trabajo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

Qué puede esperarse de un tío que dice llamarse "Celestí" y ostenta el título de bachiller con una nota media de 5,000001????

Sí, sí, Catalunya es muy diferente, ist not spaña, y tal, o por el estilo, tron.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2010, 14:05:00 CET

Gremanel, ¿cómo van a habilitar vuesas mercedes la identificación de los paganos veteranos a partir de abril, abril, no me esperes en abril? ¿Podré entrar con el nombre y la contraseña que uso en Fáctuarrrl?

Gracias,
Merlucio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 14:07:00 CET

Acojonante. En Grecia ya nos dan la bienvenida.

http://www.expansion.com/2010/02/02/economia-politica/1265110111.html?a=c58d7bbf60aa1ca9d0ac4b03a2a98e64&t=1265115961

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 14:08:00 CET

Oiga, Desierto, me interesa lo de no recomedar a Godoy. ¿Sabe por qué? Yo tengo una razón de peso: es un fraude. No es malo, ojo, pero es un fraude.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 14:11:00 CET

La chusma sindicalista pretende movilizarse, sí, pero contra el "pensionazo". Qué banda de bribones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 14:12:00 CET

Seguiremos informando, Merc.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 14:12:00 CET

Godoy, ¿el monologuista argentino?

Estoy de acuerdo, no recomendemos a Godoy. Pero podemos ir más allá, Goslum: demandemos a Godoy.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 14:17:00 CET

Uruguayo del 42, Desierto. Un día, durante uno de sus monólogos (uy, he dicho sus, pero ya verá como exagero), pronunció una conocida (al parecer no por todos sus oyentes) frase de mi admirado Perich. Y no dijo que era de Perich. ¡Se la atribuyó, el muy apropiador! Luego lo he ido siguiendo y he constatado que la mayoría de cosas que dice no son suyas. Demandémosle pues.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 14:24:00 CET

Uy!, creo que no hay demanda: habrá querella!!!

Se va a cagar, el uruguayo!!!

(Goslum, a mí Godoy no solo me parece un fraude: és que también es malo)

((Godoy: 0,92))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de febrero de 2010, 14:27:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 14:29:00 CET

Me adhiero a las emocionadas y emocionantes palabras de D. José Utrera Molina.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-suegro-de-gallardon-critica-la-memoria-historica-y-ensalza-la-figura-de-millan-astray-1276383317/

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 14:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 14:32:00 CET

Godoy se ha memorizado unas frases geniales y muy operativas. Lo malo es cuando le hacen una entrevista: el tío es un muermo que se pone a filosofar. Inimaginable que sea capaz de escribir frases tan brillantes como las que declama.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2010, 14:32:00 CET

¿Monologuista argentino?

Las sales, laaaaaaaas saaaaaaaaaaaleeeees!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2010, 14:37:00 CET

Se confirma la noticia. Funes ha sido hospitalizado con varias fracturas tras *intentar* un escorpión a lo Higuita.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 14:38:00 CET

José Luis Rodríguez Zapatero: Por el pleno empleo. Motivos para creer.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 14:44:00 CET

Althusser, ¿mides 1,65? Entonces puedes casarte con El Crítico Constante. Te sentirás alta, te sentirás bien. Y él está acostumbrado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 15:30:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 14:44:00 GMT+01:00

Althusser, ¿mides 1,65? Entonces puedes casarte con El Crítico Constante. Te sentirás alta, te sentirás bien. Y él está acostumbrado.
--------------

Lo tendré en cuenta, primor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 15:34:00 CET

http://www.libertaddigital.com/economia/en-espana-se-gesta-un-drama-potencialmente-mas-grande-que-en-grecia-1276383373/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 15:36:00 CET

En una cosa se equivoca el FT: lo que en Grecia ha sido drama, aquí será esperpento. Con Celestí Corbacho y José Montilla -entre los dos, un bachiller- como "cráneos previlegiados".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 15:37:00 CET

Joder, este blog es un coñazo. Al final los mierdecillas de los administradores van a conseguir que todos nos vayamos. Si es lo que quieren, que lo digan claramente y terminamos antes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 15:40:00 CET

Di que sí, Althusser. Ponte duro, como en tus mejores tiempos. Esto es intolerable. Los administradores son chusma ignara. ¡Advenedizos! ¡Viva el núcleo duro! ¡Abajo los nicks menores!

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de febrero de 2010, 16:17:00 CET

Yo creo que ya es hora de amnistiar a los de la sentina.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de febrero de 2010, 16:27:00 CET

Gracias Barley, pero antes deberia haber un paso intermedio. Dejar a Ponte en la sentina un par de años o así, como me han tenido a mi, por copiar post en los que se nombraba a Ortuño en otros blogs, y ni siquiera estaban escritos por mi, ni daban otros datos de otras personas ajenas a al cotarro, como hizo Ponte.
Eso, si en este blog, funcionara la justicia. Pero ya ves que no es así

91] Escrito por: barley - 2 de febrero de 2010 16:17:00 GMT+01:00

Yo creo que ya es hora de amnistiar a los de la sentina.

 

Escrito por: Blogger Lola - 2 de febrero de 2010, 16:28:00 CET

[91] Escrito por: barley - 2 de febrero de 2010 16:17:00 GMT+01:00

Yo creo que ya es hora de amnistiar a los de la sentina.
*************************************
Sin duda, el mejor post del día.
Creo que si lo apoyamos todos no podrán negarse los CEO.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2010, 16:32:00 CET

[89] En efecto, este blog viene siendo una ca.ca. (interesantes iniciales) mientras otro bien conocido va viento en popa (y se ha convertido en el lugar donde escribir si uno quiere decir algo interesante y discutir sobre ello en serio). Ahora pregúntese por la diferencia. Exacto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de febrero de 2010, 16:33:00 CET

Yo no lo apoyo. Exijo que pongan a Ponte en la sentina una temporada equivalente a la que me han tenido a mi.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de febrero de 2010, 16:33:00 CET

Y que alguien le tape la boca al bardo!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 16:33:00 CET

84] Escrito por: Adrede - 2 de febrero de 2010 14:38:00 GMT+01:00

José Luis Rodríguez Zapatero: Por el pleno desempleo. Motivos para PEER.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 16:35:00 CET

94] ↑Escrito por: Al59 - 2 de febrero de 2010 16:32:00 GMT+01:00

[89] En efecto, este blog viene siendo una ca.ca......NI QUE LO DIGAS, CAGÓN.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2010, 16:38:00 CET

¿Camcachón, me ha llamado? Eso lo será usted. Poquito más o menos.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de febrero de 2010, 16:44:00 CET

[94] ↓↑Escrito por: Al59 - 2 de febrero de 2010 16:32:00 GMT+01:00

[89] En efecto, este blog viene siendo una ca.ca. (interesantes iniciales) mientras otro bien conocido va viento en popa (y se ha convertido en el lugar donde escribir si uno quiere decir algo interesante y discutir sobre ello en serio). Ahora pregúntese por la diferencia. Exacto.

----------------

Si el hombre de las mil máscaras (o los hombres que se enmascaran tras un solo nick) se pudriese en la sentina, se cerrase con llave la puerta de la misma y se arrojase al mar, tal vez podrían salvarlo. Pero yo soy una recién llegada; es sólo una sugerencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de febrero de 2010, 16:48:00 CET

Y además exijo que al par que anmistiar todos mis nicks y mi nombre propio , se manden a la sentina por un periodo largo e indefinido a Ponte, CC, Temarios, Redifuso...y algunos mas que ya recordaré. Y si se los puede fusilar al amenecer, mejor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 16:49:00 CET

Libertad para galeotes!!!!!!!! Libertad para toda la buena gente que boga!!!!

Aunque, seguramente el puto Fedeguico Ginesillo de Parapilla, finalmente acabe apedreándonos, pues va de suyo que un cabronazo sea desagradecido.

Libertad para los encadenados!!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 16:50:00 CET

cagón....¿te lo digo en catalá o en mallorquí?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2010, 16:52:00 CET

[100] En realidad, da igual. No hay por qué apegarse a nada. Hay otro espacio mejor, funciona (por exclusión de la gentuza) y van los habituales que merecen la pena. Pues ya está. Da igual conseguirlo aquí que en cualquier otro lado. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 16:55:00 CET

Se nota cuál es la querencia de la social-peocracia y el rojerío en general: cerrar la boca al personal.

Que hablen todos, libertad para todos, televisiones para todos, muerte a las cadenas.

Libertad, libertad!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de febrero de 2010, 16:56:00 CET

[94] La nieve en Sevilla, y tal

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 16:56:00 CET

Por cierto, que llevo ya unos días viendo el Gato al Agua y no veo al Marqués de la Bultaco por ningún lao ( por lo menos la bultaco, la rubia y el taco, no se ven )

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de febrero de 2010, 16:58:00 CET

El que no se consuela es porque no quiere Alejandrito. Pero alguno de tus defendidos no pone sus pies en cierto blog, desde que le pegaron una bofetada suave por justificar el régimen de Cuba, tras relativizar el holocausto. Es lo que tiene centrifugarse. Y tú lo padeces especialemente. Veo muy poca afluencia en tu blog

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 17:04:00 CET

> 'Escrito por: Neguev and me - 2 de febrero de 2010 16:33:00 GMT+01:00
Yo no lo apoyo. Exijo que pongan a Ponte en la sentina una temporada equivalente a la que me han tenido a mi.'
*
Más, que ese virago tiene rabo [la exquisitez de esa flor que dijo el perturbado incesante] y eso en los códigos y aquí es agravante.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de febrero de 2010, 17:06:00 CET

[107]

Qué raro, si sale cada noche.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 17:06:00 CET

INTOLERABLE!!!!!!!

ZP QUIERE CARGARSE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE CON TANTOM ESFUERZO GARANTIZÓ AZNAR!!!!!

A LAS BARRICADAS CONTRA ESTE GOBIERNO NEOLIBERAL Y PROFASCISTA!!!

NI UN PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, DIGO TRABAJADORAS Y TRABAJADORES.

------------------------------------

LIBERTAD DIGITAL

A LOS 67 AÑOS
El Gobierno amenaza con rebajar las pensiones si no se retrasa la edad de jubilación

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, advirtió este martes de que no retrasar la edad legal de jubilación hasta los 67 años obligaría a tomar "otra alternativa" que podría congelar o rebajar las pensiones.

Europa Press
"Si no se retrasara la edad legal, se debería afrontar otra alternativa que podría congelar o rebajar las pensiones", afirmó Granado en rueda de prensa para evaluar los datos del paro de enero.

En este sentido, el responsable de la Seguridad Social ilustró su argumentación con el caso de Alemania, donde se han congelado las pensiones durante cuatro años consecutivos, y justificó la reforma del sistema de "cobrar más tarde" con el fin de evitar "pensiones más bajas".

Asimismo, Granado minimizó el impacto de la ampliación de la cotización de la Seguridad Social a los becarios de postgrado, ya que "sólo un pequeñísimo número de becarios no cotiza", mientras que para las empleadas del hogar, destacó las bonificaciones que se destinarán a las familias para sufragar los costes a la cotización de este colectivo.

Por otro lado, el secretario de Estado admitió que la propuesta de elevar la edad legal de jubilación es "polémica", si bien defendió la iniciativa del Ejecutivo por no "pasar la pelota a otros gobiernos, como hizo Aznar".

"El Gobierno era consciente de que era una propuesta polémica [retrasar en dos años la jubilación], pero podíamos haberle pasado la pelota a otros gobiernos, como hizo el Gobierno de Aznar con nosotros", explicó Granado.

El responsable de la Seguridad Social valoró la reforma como una "propuesta de acuerdo", puesto que se trata de un "objetivo compartido" para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones y encarar el envejecimiento de la población.

"El Ejecutivo ha planteado una propuesta de comenzar a resolver un problema que se producirá en 2030 ó 2040, que será sin cortes bruscos y que seguirá un proceso abierto", esgrimió.

Así pues, Granado recordó que la decisión sobre prolongar la jubilación hasta los 67 años pasa, por este orden, por la Subcomisión del Pacto de Toledo y por los agentes sociales dentro del diálogo social. "El Parlamento le ha pedido al Gobierno que tomara la iniciativa", incidió.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2010, 17:09:00 CET

Escuchen, escuchen a mi bien amigo IgNECIO Villa hablando de la DERECHA de la DERECHA. De los antiguos ultrarrojos resentidos pastoreando al ganado más cerril (BORDE, verbigracia)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 17:10:00 CET

¿Qué va a ser los siguiente, recortar el paro, eliminar el PER, evitar que mi suegra mantenga la despensa llena de midicinas gratis ( pa tós, no pa la tós, sino para todos ), einnnnn, peorro????

¿Acaso pretende ZP dejar de subvencionar a la SGAE, los sindicatos, las asociaciones de maricones, digo gays????? einnnn???? acaso vamos permitir que el magnífico cine apañó se queda sin trincar? dejaremos en la calle a la Bardem??????

Es que ningún progesista va a salir a la calle por el pan de sus hijos?????

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 17:12:00 CET

Es que el PSOE va a permitr la ruina de Janli, la caída de PRISA, a Gabilondo viviendo en un psio de VPO?????

Es que no queda vergonya??????

ZP, eres un neoliberal, y te vas a cagar!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2010, 17:13:00 CET

Bueno me voy a las barricadas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 17:16:00 CET

NO QUEREMOS SUBIR

QUEREMOS QUE BAJEN PONTE Y EL CRÍTICO CONSTANTE

NO PODRÉIS CON NOSOTROS, CABRONES

OEEE, OEEEE, ¡¡¡¡A LAS BARRICADAS!!!!

PREFIERO MORIR CON UN MARTINI EN LA MANO A VIVIR JUNTO A AL159

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 17:27:00 CET

Por cierto, convendréis conmigo que la mayoría de las fotografías del blog de Aly, especialmente las de la entrada sobre Ravensbrück y el retrato de RH, son extraordinarias. Mucho mejores que las que hemos visto por ciertos blogs de niños clic con ínfulas.

Arriba, por favor. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2010, 17:28:00 CET

El amigo BORDE

- Es de pelo ralo
- Tiene la frente buida
- La cara pálida
- Tiene la barba por parroquias
- Sus manos son blandas, húmedas y frías
- Es de mirar huido
- Tiene voz de flauta
- Tiene el pijo flácido y doméstico
- Es avaricioso.

En definitiva, al igual que el obeso pedante César Vidal , pasea por la vida las nueve señales del hijoputa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 17:33:00 CET

> 'Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 17:27:00 GMT+01:00

Por cierto, convendréis conmigo que la mayoría de las fotografías del blog de Aly, especialmente las de la entrada sobre Ravensbrück y el retrato de RH, son extraordinarias. Mucho mejores que las que hemos visto por ciertos blogs de niños clic con ínfulas.

Arriba, por favor. Muchas gracias.'
*
Arriba, 'hop! De nada.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de febrero de 2010, 17:37:00 CET

Coño, Bremaneur, no sabes lo que te echo de menos. Sin acceso a la sentina esto pierde mucho. Menos mal que MH de vez en cuando sube algo tuyo, que si no... Un beso desde cubierta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 17:44:00 CET

Lo que te ocurre, querido Barley, es algo típico y prototípico de los nacionalistas: os gusta que os zurren. ¿Qué coño pintáis en blogs como éste, españolistas, premodernos y cañises? Te lo digo por experiencia. Ya en el instituto, los cadells independentistas acudían a mí para recibir su periódica somanta de hostias (dialécticas, tontín, dialécticas). Les veías gozar, y cuanto más les zurrabas, más gozaban. Debe de haber algo genético. Alguna desviación, no puede ser que estéis tan perturbados sin motivo alguno.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 17:45:00 CET

Yo fui llamado a ser el mejor fotógrafo de Europa.

(Arriba, por favor. Gracias de nuevo)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 17:47:00 CET

> 'Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 17:45:00 GMT+01:00

Yo fui llamado a ser el mejor fotógrafo de Europa.

(Arriba, por favor. Gracias de nuevo)'.
*
¡Arriba, hop! De nada.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 17:52:00 CET

No se dejen engañar. El 3 de marzo es la verdadera final del Mundial:

http://www.ufwc.co.uk/about/

España lo ha ganado 15 veces:

http://www.ufwc.co.uk/rankings/

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 18:02:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Decian/iban/quemar/casa/ser/infiel/elpepisoc/20100202elpepisoc_5/Tes

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 18:05:00 CET

Si no me enfadara no sería futbolista, sería albañil. (Dani Güiza, poeta).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2010, 18:45:00 CET

-Es bien sabido que Franco era MONÓRQUIDO

-¿Monárquico?

-No. MONÓRQUIDO. Vamos, que le faltaba un huevo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2010, 18:47:00 CET

Recomendable:
http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3974/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 19:48:00 CET

[99] Escrito por: Al59 - 2 de febrero de 2010 16:38:00 GMT+01:00

¿Camcachón, me ha llamado? Eso lo será usted. Poquito más o menos.
***
Hola, Dragut. ¿No te chorrea mierda la pantalla al leer estas cosas? Qué curioso. Chorrea mierda de forma selectiva...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de febrero de 2010, 19:57:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 19:48:00 GMT+01:00

[99] Escrito por: Al59 - 2 de febrero de 2010 16:38:00 GMT+01:00

¿Camcachón, me ha llamado? Eso lo será usted. Poquito más o menos.
***
Hola, Dragut. ¿No te chorrea mierda la pantalla al leer estas cosas? Qué curioso. Chorrea mierda de forma selectiva...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de febrero de 2010, 20:03:00 CET

Lo suscribo y añado. Quiero que destituyan Dragut como administrador fulminantemente. Que le quiten los galones en el patio a punta de sable

Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 17:16:00 GMT+01:00

NO QUEREMOS SUBIR

QUEREMOS QUE BAJEN PONTE Y EL CRÍTICO CONSTANTE

NO PODRÉIS CON NOSOTROS, CABRONES

OEEE, OEEEE, ¡¡¡¡A LAS BARRICADAS!!!!

PREFIERO MORIR CON UN MARTINI EN LA MANO A VIVIR JUNTO A AL159

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de febrero de 2010, 20:12:00 CET

Día de cobro: http://www.factual.es/devolucion.php

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de febrero de 2010, 20:16:00 CET

hombre el reinhard el sostres del llobregat

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 20:19:00 CET

Bartleby, Dragut, Meló y Garven: habéis destrozado el blog. Vuestra es la responsabilidad de esta crisis de comentarios que asola la sábana, como responsabilidad de Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano fue la primera gran crisis del Imperio Romano. Leed las "Historias" de Tácito y comprenderéis cuán grave es vuestra actitud, a qué decadencia nos conduce vuestra mediocridad. Lo que más me jode de vosotros, odiosos nicks menores, es que apenas escribís aquí. Asomáis sólo muy de cuando en cuando. Entonces, ¿por qué tenéis mando en plaza? Es un disparate. El nickjournal es una creación colectiva: LSA, Sablista, Fedeguico, Bremaneur, Adrede/Althusser, Follandeiro, Montano y unos cuantos más, entre los que nunca habéis estado, hemos puesto nuestro poco o mucho talento en este sitio que ahora estáis hundiendo con vuestra indiferencia y vuestro autoritarismo. Iros a EEUU a aprender inglés, como buenos horteras postmodernos, y dejadnos en paz.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de febrero de 2010, 20:20:00 CET

Entrevista de Richard Dawkins a Ian McEwan:

http://www.youtube.com/watch?v=o7LjriWFAEs

A partir del 5:15, aproximadamente, cuando Dawkins le pregunta por sus creencias religiosas, dice algo que tal vez debería hacer pensar a alguna gente de esta casa. Transcribo lo que mi oído ha captado:

"We are the very privileged owners of a brief spark of conciousness (...). There is nowhere else, there is no one else. This is our only time, and we therefore have to take responsibility for it. Responsibility for ourselves, and responsibility for other people".

Bastante elemental, ¿no? Y sin embargo tan difícil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 20:21:00 CET

¿Pero dónde está el gordo? ¡Lleva semanas sin venir por aquí! ¡Que alguien llame al gordo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 20:24:00 CET

El gordo no viene por aquí desde Navidad. ¡Qué cara más dura tiene el gordo!

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de febrero de 2010, 20:26:00 CET

Adrede, ¿no ha leído, o es que es corto de entendederas?

"We are the very privileged owners of a brief spark of conciousness (...). There is nowhere else, there is no one else. This is our only time, and we therefore have to take responsibility for it. Responsibility for ourselves, and responsibility for other people".

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de febrero de 2010, 20:27:00 CET

El gato, el mejor amigo de la muerte:

http://www.abc.es/20100202/sociedad-/oscar-gato-predice-muete-201002021115.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 20:30:00 CET

[99] Escrito por: Al59 - 2 de febrero de 2010 16:38:00 GMT+01:00

¿Camcachón, me ha llamado? Eso lo será usted. Poquito más o menos.
-----------------

Que alguien llame al gordo y le diga que Al59 se ha pasado de la raya una vez más. Este apartheid impuesto por los administradores, bien disfrutado por Al59, contra Bremaneur y otros, resulta inaceptable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 20:31:00 CET

[138] Escrito por: Ponte Bragas - 2 de febrero de 2010 20:26:00 GMT+01:00

Adrede, ¿no ha leído, o es que es corto de entendederas?
-----------------

A mí me habla con respeto, que usted es una advenediza. Ya no se enseñan modales en las escuelas.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de febrero de 2010, 20:39:00 CET

Lo que sospechaba: corto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2010, 20:42:00 CET

[134] Adrede, llevo ya varias veces ofreciendo mi puesto a cualqueira de ustedes. Estaría encantado de que ud., chispeante y genial, me sustituyera, a mí, mediocre, gris y hortera británico.
Pero cada vez que se lo propongo ud. desaparece.
Otra posibilidad es que uds. creen su propio blog. No cuesta mucho y allí podrían ud., Bremaneur, Fedeguico, y cauntos más quieran, hablar, cotillear, enmierdar y cuanto quieran. sería en Neonickjournal(arcadiano). Seguro que se lo pasarían pipa. Sin censuras, sin administradores mediocres, sin horteras británicos ni admiradores de DFW y sin detractores de JVB.
La verdad es que no me explico por qué están tardando tanto. y si no les apetece hacer un blog, siempre pueden encontrar acomodo en el de alguno de uds., que varios tienen uno.
No me dé las gracias por estos consejos y pequeñas directrices para espíritus aburridos, que ya sé que toca la hora de meterse con los administradores y hoy me apetecía ayudarles un poco.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 20:42:00 CET

Exijo a los administradores que se comporten como este entrenador:

http://www.youtube.com/watch?v=Drq9pXKWm0Q

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 20:44:00 CET

http://www.lalibretadevangaal.com/2010/02/el-hundimiento.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 20:45:00 CET

No saben qué hacer con el ladrillo. Eso es bueno, cada año que pasa baja el precio.

http://www.cotizalia.com/noticias/banca-tiene-salida-100000-viviendas-forma-20100202.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 20:46:00 CET

Garven, cede tu puesto a Mercutio. Él sabe informática y tiene todo el tiempo libre del mundo. Cuenta, además, con mi beneplácito.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 20:47:00 CET

SUBIDME ESTO

Garven, yo quiero tu puesto de administrador. ¿Qué dices a ello? Llevo proponiéndolo desde hace meses. Mentiroso y cobarde, contesta, maleducado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2010, 20:47:00 CET

[147] Ah, ok, ok.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 20:52:00 CET

> 'Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 20:47:00 GMT+01:00

SUBIDME ESTO

Garven, yo quiero tu puesto de administrador. ¿Qué dices a ello? Llevo proponiéndolo desde hace meses. Mentiroso y cobarde, contesta, maleducado.'
*
¡Arriba, hop!

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2010, 20:52:00 CET

A propósito, ¿Mercutio está al tanto de su beneplácito?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 20:52:00 CET

Entrevista a Adrede
http://www.ivoox.com/entrevista-a-adrede-audios-mp3_rf_119586_1.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 20:55:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 20:47:00 GMT+01:00

SUBIDME ESTO

Garven, yo quiero tu puesto de administrador. ¿Qué dices a ello? Llevo proponiéndolo desde hace meses. Mentiroso y cobarde, contesta, maleducado.
-------------------

Ciertamente, somos mayoría los que nos oponemos a las arbitrariedades de estos censores. En consecuencia, son ellos quienes deberían fundar su propio blog y dejarnos aquí a nosotros. No lo hacen porque saben que no iba a leerles nadie.

Garven, cede tu puesto a Bremaneur. Lleva pidiéndotelo bastante tiempo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2010, 20:56:00 CET

[150] Le respondí, que no lo leyera es cosa distinta, Bremaneur. Además hoy he uvelto a hacerlo, y le he sugerido que abra su biblioteca y ponga unos silloncitos para que podamos montar una tertulia.

(¿Ve? Algunos somos capaces de escribir varias frases seguidas sin lanzar ningún insulto.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 20:56:00 CET

Sí, Garven. Mercutio y yo nos vemos con frecuencia. Su señora es un encanto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 20:57:00 CET

9,50:

http://correspondencias.tumblr.com/post/367323004/el-problema-catalan-ii-desierto-polaco

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2010, 20:59:00 CET

[153] Por mí, de acuerdo. Votemos. Y se hace lo que la mayoría diga. Ya le digo que es opinión mía, no de todos los administradores. Recabe ud. los apoyos necesarios apra la votación. Pregunte a los otros administradores qué piensan del tema, y si sale mayoría de que nos vayamos a montar otro lo haremos. Siempre hay un Mayflower esperándonos.
Eso sí, si nos vamos y montamos otra tertulia, ni se pasen por ella.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2010, 21:00:00 CET

[155] Y Mercutio le dijo que estaría encantado de ser administrador, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010, 21:00:00 CET

Ya se lo dije: Factual ha muerto pero quedan mis Correspondencias.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de febrero de 2010, 21:00:00 CET

(143) Entonces no entiendo que no se postule al59. Tendríamos un nuevo blog, abierto y limpio.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 21:01:00 CET

[157] ↑Escrito por: Garven - 2 de febrero de 2010 20:59:00 GMT+01:00
> '.../... Eso sí, si nos vamos y montamos otra tertulia, ni se pasen por ella.'
*
¿Y eso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de febrero de 2010, 21:02:00 CET

Pocas veces he rellenado unos datos más a gusto que con la devolución de mis 50 € por Factual. Me los pienso gastar en un masaje (oriental).

Tristeza de final. Espadi Arcada, el hombre de las mil ideas y los finales tristes. Pero hay que reconocerle un mérito: ha leído a Nietzsche y él nunca se empuerca, sale rutilante (y no lo celebra en El Bulli porque lo han cerrado).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de febrero de 2010, 21:03:00 CET

[159] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2010 21:00:00 GMT+01:00

Ya se lo dije: Factual ha muerto pero quedan mis Correspondencias.

-----

no se plantee cobrarlas. creo que la próxima vez no paga ni mercutio

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2010, 21:05:00 CET

[161] En primer lugar por lo que Adrede ha dicho en un mensaje anterior:
[[Ciertamente, somos mayoría los que nos oponemos a las arbitrariedades de estos censores. En consecuencia, son ellos quienes deberían fundar su propio blog y dejarnos aquí a nosotros. No lo hacen porque saben que no iba a leerles nadie.]]
Y en segundo lugar porque esa tertulia ya no vendría del blog primigenio de Arcadi con lo cual las deudas, relaciones, tramas, etc., quedarían suspendidas y se establecerían las que sus nuevos dueños quisieran. Dicho de otro modo, el blog no sería de todos sino de los que lo montasen, y ellos, y solo ellos, dirían quién sí y quién no entra, al igual que todo el mundo hace en sus blogs.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2010, 21:06:00 CET

[159] Eso del plagio que no lo oiga la SGAE, que si no cobra a los araneses.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de febrero de 2010, 21:06:00 CET

134] Adrede
ja ja años instigando a los administradores para que borraran los mensajes de Bremanneur y ahora pide que lo rehabiliten y se inmolen ellos. Zp del mejor presidente de nuestra democracia a trilero. Al menos Adrede confiesa ya que fue Althusser.

Hoy he conocido a un granadino metido en política: Martinezz Ocaña. ¿lo conoce Ud.?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 2 de febrero de 2010, 21:16:00 CET

JOSÉ MORENO VILLA ((Málaga, 1887 - México, 25 de abril de 1955)
“POBRETERÍA Y LOCURA”
(Artículos publicados en el diario El Sol, en 1935)
editorial Leyenda, México, 1945

GITANERIA


Llamamos así a la dosis gitana que llevamos los españoles, y no sin agrado.

La gitanería se acusa en los rasgos físicos, pero mucho más aún en los morales, en las maneras de hablar, de pensar y de hacer. Hay señores curas que si por fuera son gitanos, por dentro lo son más. Y lo mismo se puede decir de la damita de alto rango y del político, del profesor universitario y del carabinero. Unos somos gitanos por parecernos al "Gallo"; otros, por parecernos a José María "el Tempranillo". Y si José María no fuese gitano, valga otro nombre de bandido generoso.

El gitano (egiptano, de Egipto) es hombre de banda, y al mismo tiempo, de señorío. Tiene su gente y su vida aparte. Es un faraón. Algo anacrónico, pero con todo su genio y actitudes. Genio y actitudes que vemos en los faraones literarios, políticos, universitarios y religiosos de nuestros días. No hay para qué citar nombres.

El ser gitano vale como elogio entre nosotros. Con qué ufanía dice la madre : "¡ Mi niño es más gitano ! ... " Cómo guiña el ojo y afirma el talento de su jefe político el correligionario al decir: "¡Cualquiera se la da, con lo gitano que es!" A la mujer bien española se la saluda con un "¡Adiós, gitana!" que pesa más que un "¡Adiós, emperatriz!" La ponderación mayor que puede hacerse de unos ojos es llamarlos gitanos. Y lo mismo de unos andares graciosos o de un buen talle.

Nadie regatea o niega estos y otros valores a ese pueblo que mantenemos aparte y que, sin embargo, sentimos dentro, incorporado al alma hispánica de hoy. La gitanería nos va ganando a partir del siglo XV. El señor en juerga quiere ser más gitano que Cagancho, y las señoras piadosas se entusiasman con las vírgenes de facciones gitanas. ¿A qué se debe en su mayor parte el éxito del "Romancero gitano" de García Lorca, mi admirado amigo? ¿A que el pueblo saborea la poesía o a que los temas y el garbo son gitanos

¿En qué fuentes de emoción bebe Falla? ¿Qué acentos de la música sacra son los que llegan al alma de un español? Las respuestas sobran.

Pero esa gente cañí, salada y fascinante, seria y juerguista, más seria que un pontífice y más jaranera que las mulillas de arrastre, nos comunica otras cosas no tan dignas de alabanza, que forzosamente han de figurar en este recuento de nuestras pobreterías y locuras.

La primera vez que pisé un ministerio para un asunto de mi carrera entré con el miedo de un gazapo, me dirigí al jefe de la Sección, y al darme a conocer veo que abre los brazos, me toma las manos y me llama "mi querido amigo". Si entré con miedo, se me cambió en estupor y desdén. ¿A qué tanta comedia? ¿A qué tanta gitanería? Aquel no me había vista jamás. Sus efusiones no eran otra cosa que ese modo lisonjero de los gitanos para engatuzar y engañar. Supongo que con el cambio de régimen no han cambiado los modos.

No pueden cambiar; no son modos ministeriales, son modos españoles; por fortuna, no de todos, sino de los influídos o contaminados por la gitanería.

(sigue…)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 2 de febrero de 2010, 21:16:00 CET

JOSÉ MORENO VILLA - GITANERÍA

(sigue…)

Con la lisonja y el halago mezcla el gitano la ponderación, sin que le importe un comino lo que alaba y pondera. Dice Quevedo en su "Vida del gran tacaño": "Habláronse los dos en germanía, de lo cual resultó darme un abrazo y ofrecérseme."

¿No es esto lo que hacemos todos al despedirnos de un desconocido que nos acaban de presentar? "Servidor de usted. A sus órdenes. Usted mande." ¿Es esto caballerosidad o gitanería?

Porque resulta muchas veces que el más cumplído y oferente es el más tramposo luego. Virtud negativa también del gitano. Y de la trampa a la rapiña hay más que unos pasos, como saben los cañís y los que no lo son.

¿Sabéis cómo reza la ley gitana? La copio de Borrow en su libro "los Zincali" : "Engañar y robar los "busné" (los no gitanos), y ser fiel al "errate" en vida y muerte". "Errate" llaman al de sangre gitana.

Para engañar apelan a su labia, maravillosa berborrea, sarta de locuras pintorescas, cuyos giros, vocablos y entonación exóticos fascinan, cosquillean y entretienen como la música. Según ella, para los os gitanos no existe misterio en la Naturaleza, adivinan el porvenir y llaman a la fortuna.

La gitanería es, en resumen, arte; pero el arte más engañoso de todos, porque está al servicio del embeleco, la superchería, el engaño y la rapiña.

El gitano es indiferente en materia religiosa; pero sus saetas en Semana Santa son las notas de pasión más aguda que puede presentar el catolicismo. E1 catolicismo pagano andaluz, hay que añadir.

El gitano tiene fama de cobardón; pero en la 1lamada fiesta nacional -fiesta de valor y de muerte- quienes ponen más estilo y dan más hombres son los gitanos.

Ellos no boxean ni juegan al fútbol. No son estudie son ni comerciantes, ni militares, ni monjes. No producen ni enriquecen al Estado. Son eso: una saeta, una zambra, un arrebato pasional, unas tijeras o cachas, unos pingos de colorines para vestir y unos jamelgos para trajinar y engañar.

Pensemos seriamente si todo lo que vengo apuntando como genuino de la gitanería no enlaza perfecta mente con el modo de ser religioso español y con la prácticas políticas. Si en estos dos campos hay pobretería y locura, si encontramos en ellos supercherías, embeleco, engaño, rapiña, tijeras y fajas, saeta muy sentidas, pero que lo mismo se cantan al paso de una imagen que entre la rijosidad de una juerga, me parece que hay motivo para pensar en el influjo de la gitanería sobre la vida española.

EL SOL, Madrid, 21 de abril de 1935.
Año XIX. Núm. 5,511.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de febrero de 2010, 21:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de febrero de 2010, 21:19:00 CET

Ya, bonita maniobra... echar a todos los demas y quedarse con la herencia...
Menuda tropa. Si esto es la élite de la intelectualidad mas vale que los demas nos quedemos en la plebeyez, no sea que nos contagien algo que sea resistente a la penicilina

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de febrero de 2010, 21:20:00 CET

Adrede, a quien tanto quiero, comete un error de bulto: no son mayoría quienes están con los castigados en la sentina y unos cuantos que corretean por la cubierta. No, y no pretendo que se haga un plebiscito, pero mi impresión es que una buena parte de los que ya no están se han ido no por los administradores sino por la sucia taberna en que se estaba convirtiendo esto -también con mi ayuda, hay que reconocerlo por más que, si se indaga en el historial, se vea quién ha comenzado generalmente las broncas.

Yo estoy con los administradores, con todos ellos. A muerte. Y ese grito cuasi legionario quiere decir que si el blog se escindiera y en uno estuvieran los administradores y en otro Bremaneur y la Legión Extranjera, no tendría la menor duda: con los administradores.

Cierto que en el blog cada vez hay menos "carne picada" y hay gente que se aburre. Los últimos días son paradigmáticos: provocaciones casi continuas desde la sentina aupadas a cubierta por los de siempre. Cuando no van contra mí, van contra Al59 o Ponte. Y si nadie contesta, contra los administradores.

En cuanto al escaso número de comentarios hay que darle la importancia que tiene y no más: cuando alcanzábamos los 500 diarios era prácticamente seguro que 300 eran de multinicks. La cantidad de comentarios no acrecienta la calidad de un blog, véase el de Santiago González: generalmente interesantes entradas y una tanda de multinicks que repiten la consigna del día. No sobrevaloremos.

Antes he dicho "carne picada" y he dicho bien: aquí ha habido una serie de enredadores muy hábiles dedicados a sembrar rencillas entre unos y otros, encantados de ver cómo nos pegábamos. Con todos los papeles posibles: de amigo, de enemigo...

Ánimo, administradores. Lo estáis haciendo muy bien, como nunca de bien. Y habrá que recordar el comienzo del mitin de Sade: Encore un effort...

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de febrero de 2010, 21:21:00 CET

[170]

Suponiendo, Mandarin Goose, que sean mayoría. Una cosa es el número de nicks y otra distinta el número de personas agazapadas tras ellos.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 2 de febrero de 2010, 21:26:00 CET

[0] 4'889

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de febrero de 2010, 21:34:00 CET

Fuente:
http://santiagonzalez.blogspot.com/2009/04/este-no-es-el-blog-de-carlos-martinez.html

29 ABRIL, 2009
Este no es el blog de Carlos Martínez Gorriarán
(1er. aviso)

Creo que este titular es relativamente fácil de entender. El debate o conversación que aquí se venía manteniendo ha caído lamentablemente en las dos últimas singladuras por la intervención de lo que podríamos llamar 'trolls amigos'.

Un troll, amigo Bremaneur, es alguien que interviene reiteradamente en un blog, no para cambiar ideas o argumentos, sino para cambiar de conversación, y en última instancia, hacerla imposible. No veo mucha diferencia entre las obsesiones del tal Fedeguico que nos visita en ocasiones con su obeso alopécico y esa que a usted le trae loco sobre la calificación de 'mohosas' que el citado CMG ha atribuído a las elecciones europeas, que le ha llevado a entrar con ella a guisa de bandera por tercer día consecutivo.

Vayan a entablar disputas con CMG a su blog o mantengan sus monomanías en los suyos propios. Si no lo tienen, pueden abrir uno. Bastan tres pasos en blogger, pero hagan el favor de limpiarse el barro de las botas al llegar al portalón. Aquí se practica la tolerancia, pero el reglamento de este barco no se fija de manera asamblearia; las normas las pongo yo.

No es obligatorio seguir la conversación que inicia el patrón, aunque cualquier blogmaster que se precie cerrará el blog el día que a un comentario suyo más o menos trabajado no le siga más que una cacofonía de gracietas romas y sarcasmos inanes expuestos sin la menor voluntad argumental. Esto tampoco quiere decir que yo no sea respetuoso con las obsesiones ajenas y aun con las prácticas sexuales heterodoxas, no mediando coacción ni engaño, pero no es lo mismo ser patrón de un barco que madama de meublé.

Tampoco tolero insultos, querido amigo Alfredo. Es usted periodista con muchos trienios y sabe distinguir entre criticar a alguien por haber incurrido en alguna zafiedad y llamarle zafio. Sólo en la lógica de Forrest Gump cabe llamar tonto a alguien porque ha hecho o dicho alguna tontería. ¿Y quién no?

Piénsenlo ahora que están a tiempo.


PUBLICADO POR SANTIAGO GONZÁLEZ EN 1:42 PM

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de febrero de 2010, 21:38:00 CET

Ponte, si fuesen mayoría ya se hubieran o hubiesen organizado su propio chiringuito sin necesidad de andar haciendo el cuco

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 21:39:00 CET

[164]
*
Vale.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 21:44:00 CET

> '[174] Escrito por: Ponte - 2 de febrero de 2010 21:34:00 GMT+01:00'
*
Éste no parece tener mucho pasado pero ya ha aprendido -cual un CC o Al59- a hacer uso de la memoria. Demasiado tal cual ellos para no parecer sospechoso.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de febrero de 2010, 22:00:00 CET

Hace tiempo que me propuse no entrar en las provocaciones sobre el Nickjournal, sus administradores, acusadores y acosadores, porque todo lo endogámico tiene un aire enfermizo y cacofónico, de rebotica de pueblo.

(Suelo hacer estos preámbulos cuando sigo sin querer entrar al trapo) No, no lo van a conseguir.

 

Escrito por: Blogger cuervo ingenuo - 2 de febrero de 2010, 22:03:00 CET

... este patéticco personaje se cree que todo el mundo es multinick como él.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 22:04:00 CET

Ponte, que sepas que SG se disculpó a los pocos días por haber escrito eso.

La tontería que ha escrito El Crítico Constante no pienso contestarla. Qué cafre, Dios mío, qué pedazo de cafre.

Garven, no has contestado nada. Hice una pregunta directa y ninguno de los administradores la habéis contestado, porque sois cobardes y taimados, amén de gilipollas a tiempo completo. Lo que tú has escrito ha sido esto: "Adrede, llevo ya varias veces ofreciendo mi puesto a cualqueira de ustedes." Y yo te digo que si lo ofreces, yo lo quiero.

Arriba, por favor. ¡Gracias!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 22:05:00 CET

Hola, Bart. Quiero ser administrador. Contesta, si te queda un mínimo de educación.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 2 de febrero de 2010, 22:13:00 CET

Tiene huevos. Muchos huevos. Huevazos, vamos. El tío más insultador, el más grosero, el más cerdo, ¡incluso el más calvo! de este puto blog, exigiendo "educación" a Bartleby. Ya digo: muchos huevos. Y no son los suyos, claro, que este bibliotecario, de follar lo justo. Siempre que "lo justo" signifique "nunca".

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de febrero de 2010, 22:14:00 CET

[0] Desierto Polaco
------------------------------
(Se me olvidaba. Voy a la entrada, que es lo que importa).

Algo que objetar a Expiación: pierde profundidad y agudeza con la ambición de convertirse en una novela total, incluyendo una estructura y psicología de los personajes propia de la novela decimonónica, tipo Wilkie Collins.

Algo parecido le pasó a Philip Roth en Pastoral Americana, aunque habría que salvar muchas distancias.

De acuerdo con lo que dice sobre Chesil Beach, donde las obsesiones de Ian McEwan (no hay gran novelista sin grandes obsesiones) se desatascan con una prosa más fluída y una trama más clara, evitando el ensayo suplente propio de algunas novelas modernas.

Y aún más de acuerdo con la entrada en general.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de febrero de 2010, 22:21:00 CET

Up in the air anda bien o muy bien, sobretodo cuando Clonney vuela o se dedica a despedir a la gente. También tiene uno la impresión de que algunas cosas ya se han transitado antes. Basta con revisionar el Turista accidental para ver la fuente de ese deja vu. La primera hora del Turista es excepcional pero se pierde en el tramo final (como Up in the air) cuando el protagonista resuelve el duelo por el hijo mierto y se lia con la chica bizarra. Up in the air que empieza en clave de comedia se resuelve sin esperanza para Clonney.

Dos películas a una pasito de ser redondas.

Julie & Julia es un churro. Desde Cuando Harry encontró a Sally, Nora Ephron no da una.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2010, 22:21:00 CET

Una cosa es cierta. La estrategia de los faltones es hundir el NJ, si no logran hacerse con él. Viéndolo así, ¿por qué darles el gusto?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de febrero de 2010, 22:23:00 CET

La estrategia es ayudar a los administradores a limpiar el blog. Que bajen a El Crítico Constante a la sentina. Si no lo han hecho, después de que El Crítico Constante haya dejado este sitio lleno de mierda, es que a los administradores les gusta esa mierda. Pues que la sigan tragando. Y que den las gracias, por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 2 de febrero de 2010, 22:28:00 CET

A la sentina no, tonto del culo. A la puta calle. Todos los de la banda de los cuatro: tú, o sea Bremaneur, El Crítico Constante, memoria histérica y Neguev and me. Los cuatro. A la mierda. Son los que se han cargado YA este puto blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 22:29:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 22:04:00 GMT+01:00

Ponte, que sepas que SG se disculpó a los pocos días por haber escrito eso.

La tontería que ha escrito El Crítico Constante no pienso contestarla. Qué cafre, Dios mío, qué pedazo de cafre.

Garven, no has contestado nada. Hice una pregunta directa y ninguno de los administradores la habéis contestado, porque sois cobardes y taimados, amén de gilipollas a tiempo completo. Lo que tú has escrito ha sido esto: "Adrede, llevo ya varias veces ofreciendo mi puesto a cualqueira de ustedes." Y yo te digo que si lo ofreces, yo lo quiero.

Arriba, por favor. ¡Gracias!


Escrito por: Bremaneur - 2 de febrero de 2010 22:05:00 GMT+01:00

Hola, Bart. Quiero ser administrador. Contesta, si te queda un mínimo de educación.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2010, 22:30:00 CET

Lo de la votación está bien, siempre y cuando se plantee en los justos términos. Por ejemplo: 'mis cincuenta clones y yo, más un multinick que somos yo y mi novio, votamos tal (y sumamos cero)'.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2010, 22:35:00 CET

Amigo Crítico, entiendo lo que dices y por qué lo dices. Pero convendrás conmigo en que el blog lleva camino de convertirse en el bloc de notas de Bartolomiu durante su estancia en Carolina del Sur. No podemos elevar a categoría las tribulaciones propias ni pretender imponer nuestro criterio, por más que esté justificado. O se está con la libertad de expresión -limitada por el respeto a unas condiciones mínimas- o se está en contra de la libertad de expresión. Bart, Garven, Dragut y Meló han roto una trama de afectos/desafectos. Son unos desaprensivos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 22:35:00 CET

> 'Escrito por: Fascitis necrotizante - 2 de febrero de 2010 22:13:00 GMT+01:00
Tiene huevos. Muchos huevos. Huevazos, vamos. El tío más insultador, el más grosero, el más cerdo, ¡incluso el más calvo! de este puto blog, exigiendo "educación" a Bartleby. Ya digo: muchos huevos. Y no son los suyos, claro, que este bibliotecario, de follar lo justo. Siempre que "lo justo" signifique "nunca".'

> 'Escrito por: Al59 - 2 de febrero de 2010 22:21:00 GMT+01:00
Una cosa es cierta. La estrategia de los faltones es hundir el NJ, si no logran hacerse con él. Viéndolo así, ¿por qué darles el gusto?'
*
Joder, lo que ha escrito el hijoputa Necrosis parece, por el estilo, hecho por Fedeguico. Y lo de Al59 se diría que lo ha escrito, y no por el estilo sino por el estupefaciente olor a conjura que desprende, un remedador o remendador de Salustio.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 2 de febrero de 2010, 22:40:00 CET

[191] Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010 22:35:00 GMT+01:00

Joder, lo que ha escrito el hijoputa Necrosis parece, por el estilo, hecho por Fedeguico.

¡Bien! Ayer era el 59, hoy Fedeguico. ¡Sigue buscando con tu lupa, ignaro poetastro! Por cierto, ¿no te ha llevado por delante la riada? ¡Qué respetuosas son las aguas! Y qué poco saben de poesía, coño.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de febrero de 2010, 22:42:00 CET

[191] Escrito por: memoria histérica - 2 de febrero de 2010 22:35:00 GMT+01:00

Joder, lo que ha escrito el hijoputa Necrosis parece, por el estilo, hecho por Fedeguico.

............

Sí, y lo que escribe Fedeguico se parece a lo que escribe Bremaneur.

Fuente: http://santiagonzalez.blogspot.com/2009/12/el-extremo-centro-ignacio-muro-es.html

Bremaneur dijo...
Buenas tardes, queridos. Este es mi primer comentario de hoy en el blog. Los anteriores que vienen firmados con mi nick han sido obra de nuestro querido amigo Fedeguico, a quien felicito la Navidad y a quien deseo un próspero merimée.

Los comentarios firmados como "Bremaneur" que tengan este número de perfil, 14136501430728631561, son obra de nuestra obra social.

Feliz Navidad a todos.
7:13 PM


..........

¿Ven? Ya tenemos aquí un ejemplo: tres nicks, un solo hombre. Y no les cuento más para que puedan descansar hoy. Por cierto: a domani.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 22:44:00 CET

> 'Escrito por: Fascitis necrotizante - 2 de febrero de 2010 22:28:00 GMT+01:00

A la sentina no, tonto del culo. A la puta calle. Todos los de la banda de los cinco: tú, o sea Bremaneur, Al59, El Crítico Constante, memoria histérica y Neguev and me. Los cinco. A la mierda. Son los que se han cargado YA este puto blog.'
*
Eso ya me gusta más; pero no todavía bastante que has de formar un sexteto con dos tríos equiparables. [Y abur, que tengo prisa por irme a la piltra. Que yo madrugo porque trabajo].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de febrero de 2010, 22:45:00 CET

Hay que convenir que es todo un gesto por parte de Factual devolver el dinero a los suscriptores. Espadi Arcada la ha liado, ha salido zumbando sin explicarse -o explicando lo más favorable para su currículum- y ha dejado el embolao tras él. Es bastante probable que no sean muchos los suscriptores, ni siquiera esos cuatro mil y pico que se han citado, y prefieran no tener líos. Pero es un gesto, como digo. He estado suscrito a revistas que han cerrado y nunca me han devuelto un céntimo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de febrero de 2010, 22:47:00 CET

Sinesembargo, Ponte, yo tengo ciertos indicios de que el mico se llama Ramón

yhastaaquipuedoleer

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010, 22:47:00 CET

*
Ja, ja, ja, ja... Ponte Sherlok Holmes. Ta mañana.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 2 de febrero de 2010, 22:49:00 CET

[194] Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2010 22:44:00 GMT+01:00

Hoy día, hijo de zorra, oligofrénico, cornigacho y frustrado, todo dios lee el UHF. Es decir, que no edites mis comentarios. Porque eso te refleja, aún más, frente a todo el mundo aquí. Mamarracho. Basura. Cagón. Tonto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2010, 22:50:00 CET

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de febrero de 2010, 22:52:00 CET

[130] Escrito por: Reinhard - 2 de febrero de 2010 19:57:00 GMT+01:00

_____

Hola, necio malababa. Si miras la pantalla arriba a la derecha -si es que sabes- verás que mi nombre no aparece. Es decir, que si te diriges a mí con expectativas de que me acomode el bolirrojo y me ponga a tachar, ya no tengo por qué hacerlo. Entrando en si no me parece que haya mucha o poca mierda, dos cositas, tontolhigo. La primera, ¿de dónde sacas que mi referencia del otro día a la mierda iba en la dirección que presupones y no en otra o varias? Cosa de tu puto subsconsciente. Segunda cosa: me importa un carajo lo que ponga, porque no lo he leído. Pero si te jode, a ti y a tus compis mamporreros del mindundi, me parece de puta madre. ¡Que te den, meninges cortas!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes