<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 febrero 2010
La razón inútil (sobre el deseo de igualdad)
Como decía Cornelius Castoriadis, el ser humano surge del abismo, del caos, de lo sin fondo, de modo que debe arraigar en una materia que no permite asentamientos permanentes Una necesidad se manifiesta junto con su imposibilidad plena, pero no hay en ello nada de relativismo: hay verdades, aunque éstas se escurran como anguilas en aceite. La absoluta búsqueda de la verdad-arraigo (la verdad como certeza) desvela la profundidad de nuestro desamparo: partimos de la no verdad, y esa angustia es el motor de nuestras fuerzas más oscuras. La incertidumbre que nos caracteriza, y con la que no somos capaces de convivir, se mantiene a nuestro pesar como la señal de lo que permite todo sentido aunque luego cada sentido concreto lo traicione. La espiral no puede cerrarse si no es con violencia.

Todo esto hace que vivamos instalados en un curioso absurdo, aunque no se trata de algo precisamente reciente sino que se encuentra instalado en nuestra estructura mental (ahora, si acaso, dadas las condiciones de nuestra modernidad, este absurdo muestra unas formas más envenedadas). Nuestra disposición para analizar cualquier problema que nos concierne viene lastrada por la no asimilación de la-verdad-que-siempre-se-está-escapando, lo que se traduce en una eterna incapacidad de medir los tiempos en que esos problemas se dan. Las características de nuestra percepción psicológica desdibujan la cercanía o lejanía de algo, su inmediatez o lo contrario, y en consecuencia el modo de atacar su esencia. Cuando la razón trabaja ya nos encontramos fuera de lugar, alejados de lo que verdaderamente se da; lo supuesto opera de forma invisible pero firme, aunque difícilmente se muestre para el sujeto que analiza. Toda forma de análisis se da en su funcionamiento sobre suposiciones acríticas que no se ponen en juego. Aquello que nos concierne se conforma más allá de su tiempo adecuado, de sus cauces esenciales de existencia, aun pretendiendo seguir reglas racionales.

Es de esta manera como se acaba luchando más contra lo muerto que contra lo vigente, contra aquello que ya apenas nos influye objetivamente, para olvidarnos de hechos que nos afectan día a día. En nuestro mundo, entregado al delirio epistemológico, aquello que más se reivindica ya existe de pleno derecho; exigimos que funcione lo que ya está consolidado. La clave es que nuestra perspectiva de temporalidad, nuestra cercanía psíquica a los problemas, se atrofia por una falta de plasticidad a la hora de percibir y asimilar lo que se da; esta incapacidad conlleva una retrospectividad que se dibuja como cercanía, una alteración del sentido propio del manifestarse de las cosas. Su peso intrínseco se define no por sí mismo sino por otras necesidades más subjetivas. Ejemplos: los colectivos homosexuales que dicen hoy, a viva voz, que los derechos de los gays están peor considerados que nunca (en Occidente); o las asociaciones feministas que dictaminan que nunca como en nuestro tiempo se ha tratado peor a las mujeres (también en Occidente); también partidos nacionalistas de comunidades autónomas económicamente privilegiadas, que pontifican sobre el maltrato que supuestamente se les está infligiendo desde el poder central. Más ejemplos: aquellos que todavía alertan sobre la amenaza del franquismo, 35 años después de la muerte del dictador, mientras relativizan los males del terrorismo de ETA. Que somos seres racionales no quiere decir que en demasiadas ocasiones la racionalidad no se ponga en marcha después de fundamentarse una base identitaria que se define como núcleo intocable, teniendo. Es la lógica del homo sapiens demens, añadiendo que ese núcleo, el cual sería aquello cuyo fin tiene que ver con la clausura de sí mismo y su quedarse fuera de interrogación alguna, sólo puede encerrarse en su propio dogma cuando su verdad ha sido asimilada por el discurso de la mayoría, y eso únicamente sucede cuando la susodicha verdad ya ha sido superada y desplazada por los hechos más inmediatos.

Jünger señalaba en sus Radiaciones que los discursos (nihilistas) son las excusas bajo las que se protegen fuerzas destructivas, cuya finalidad no tiene (necesariamente) que ver con el contenido del discurso. En este sentido, todo discurso con vocación de dominio (es decir, con voluntad de clausura, de fijación de una verdad absoluta y dogmática) tiene una especial facilidad para adaptarse al sentir de un lugar y de una época, asentándose sobre las certezas que niegan la dinámica intrínseca al pensamiento. Sobre la reivindicación de lo que ya está instalado, en este caso de la igualdad, Alexis de Tocqueville también tenía algo que decir hace casi doscientos años:

"Los hombres nunca establecerán una igualdad con la que todos estén contentos (...). Cuando la desigualdad en la condición es ley común de la sociedad, las desigualdades más evidentes no saltan a la vista; cuando todo está casi al mismo nivel, las más ligeras se notan tanto que causan dolor. De ahí que el ansia de igualdad sea mayor cuanta más igualdad hay".

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Johannes A. von Horrach a las 7:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 217
1 – 200 de 217 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Garven - 3 de febrero de 2010, 7:32:00 CET

De parte de los administradores y para facilitar el tráfico, no suban comentarios de la sentina que por algo están ahí.
------------
Tengan un buen día.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de febrero de 2010, 8:41:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100203/53882008533.html
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100203/53881884037.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2010, 8:50:00 CET

-Es bien sabido que Franco era MONÓRQUIDO

-¿Monárquico?

-No. MONÓRQUIDO. Vamos, que le faltaba un huevo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 8:58:00 CET

> '[1] Escrito por: Garven - 3 de febrero de 2010 07:32:00 GMT+01:00

De parte de los administradores y para facilitar el tráfico, no suban comentarios de la sentina que por algo están ahí.'
------------
Tengan un buen día.'
*
Para mi gobierno: si estimo la libertad de expresión en este Nickjounral de todos lo bastante importante como para subir -aun después de esa advertencia- algún comentario de la sentina que sin violar las reglas básicas que se dijeron a mi juicio merezca aparecer en cubierta, ¿qué puede pasarme?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2010, 9:19:00 CET

Ejemplo de MENTIRA destinada a ustedes, amigos "libegales".
Titula Libertad Genital
"España supera con creces los 4 millones de parados que Corbacho negó"

Cualquier persona mínimamente informada sabe que Corbacho dijo que no creía que llegáramos a 4 millones de parados (paro registrado)...en 2009.

Consulten hemerotecas, si quieren.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de febrero de 2010, 9:33:00 CET

No cunda el pánico. Ninguna dama con un mínimo de sentido común va a querer parecerse a ustedes.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de febrero de 2010, 9:35:00 CET

Y como decía mi padre, aunque no descarto que el amigo Cornelius también lo pensara, aunque igual no supo expresarlo: d'on no n'hi ha, no en raja.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2010, 9:49:00 CET

¿En qué Comunidades Autónomas se destruye empleo a mayor velocidad?

Los incrementos interanuales del número de parados más altos se dieron en Murcia (29,34%), Cataluña (28,11%), Comunidad Valenciana (26,93%) y Madrid (26,05%)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 11:03:00 CET

[1] Escrito por: Blogger Garven - 3 de febrero de 2010 07:32:00 GMT+01:00
***
De parte de Bremaneur, y con el fin de facilitarnos a todos la lectura, aprende un poco de sintaxis, que para eso se ha publicado la Nueva gramática de la lengua española.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 11:07:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2010, 11:13:00 CET

He aquí un comentario encontrado en la red que muestra a las claras que nuestro NJ brilla por la elegancia en el decir y está presidido por el buen rollito. Desde luego que yo soy este Desdeluego faltón. Menuda acémila parda:


DESDELUEGO Q X CULPA DE ALGUNOS GILIPOLLAS ESTE FORO CADA DIA APESTA MAS Y+ X CULPA DE ALGUNOS AQI YA NO SE PUEDE NI ENTRAR A INFORMARSE D ALGO X SOLO HAY SUBNORMALES INSULTANDOSE UNOS A OTROS Y NO SE DAN CUENTA Q LO UNICO Q HACEN ES PERDER TIEMPO DE ESTUDIO.ESTO DE PONER SE AQI COMO UN TRAPO ES DE MARICONES Y DE MONGOLITO PERO MUCHAS VECES LA CULPA ES DE TODOS X SEGIRLES EL JUEGO A ESTOS SUBNORMALES,LA VERDAD Q TENDRIAMOS Q COGERLES LOS "IP" DE SU DIRECCION Y PRESENTARNOS UNOS CUANTOS EN SUS CASAS Y MATARLOS A PALOS COMO UN PERRO,YO X AQI TAMBIEN ME PONGO MU CHULITO SI HACE FALTA PERO SEGURO Q A LA HORA DE LA VERDAD SON UNAS NENAZAS Y VEN UNA PELEITA DE NADA Y LES SACAN UNA NAVAJA Y SE CAGAN...VAYA MARICONES HIJOS DE SU BASTARDA MADRE....NOSE COMO LES DA VERGUENZA.....WENO VOSOTROS SEGIR DANDO X CULO Q ES LO UNICO Q SABEIS HACER Y SEGIR ASI......Q ASI HOS IRA......ALFINAL EN ESTA VIDA TODOS TIENEN SU SITIO....UN OPOSITOR...CIAO ME VOY A ESTUDIARRRRRRR

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 11:20:00 CET

Zzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de febrero de 2010, 11:23:00 CET

Fuera hipocresía: para facilitar el tráfico, qué cursilada, pongan a al59 como único administrador.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de febrero de 2010, 11:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 12:17:00 CET

Los ddministradorzuelos, mis deletéreos mamoncillos ahítos de apocalipsis, no se han dado todavía cuenta de que cuanta mayor represión ejerzan en el blog, peor irán las cosas. Adelaida, que desde que sale con su novio don Juan José se ha vuelto muy lista, dio el otro día en el clavo: censurad comentarios y no a quienes los escriben. Tal y como están las cosas, no dudo de que todos nosotros, que tanto amamos (o necesitamos, que viene a ser lo mismo desde el punto de vista oscuro del amorrrrrrrrrrrr) este espacio, pues hemos sido nosotros quienes le hemos dado forma (por mucho que se empeñen los semidioses en lo contrario), nos comportaremos de forma responsable. Claro que Adelaida, que no puede pasar de la mezquindad a la lucidez por mucho que le aherroje sus mullidas nalgas el nardo enhiesto de don Juan José, no ha sabido ver que el día que censuren un comentario asqueroso de Bremaneur y no hagan lo mismo con un comentario asqueroso de El Crítico Constante, la liaremos de nuevo. Asimismo, Adelaida es una orinatriz lamida por mil mareas y, por tanto, escéptica en cuanto al ser humano se refiere: rara vez al deseo le sigue una polla dura o un coño babeante, y rara vez calla quien debe y habla quien puede. Por lo tanto, los administradores siempre tienen la potestad de volver a silenciar a los nicks díscolos. Por mi parte, prometo sobre mis huevos rezumantes de sudor que transformaré mi coprolalia en comentarios razonantes. En vuestra mano está, administradorzuelos, corregir vuestros errores y salvar este blog de las garras del tedio.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 3 de febrero de 2010, 12:41:00 CET

Supongo que en dirección sábana-sentina sí está permitido el tráfico, de modo que a ello voy:

Bremaneur, me gustaría ponerme en contacto con usted para pedirle un pequeño favor; pequeñísimo realmente, no se alarme. He visto que hay una dirección de correo en su blog, pero lo que quiero pedirle nada tiene que ver con los asuntos que allí se tratan, de modo que me parece mejor intentarlo por otra vía: si lo tiene a bien, póngame usted un mensaje a la dirección que aparece en mi perfil. No tengo ninguna prisa. Gracias por adelantado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 12:42:00 CET

EUROSTAT AUDITARÁ SUS CUENTAS
Bruselas interviene Grecia tras descubrir un déficit extra del 10,7% del PIBLa Comisión Europea intervendrá de facto las cuentas públicas griegas, algo inédito en el seno de la zona euro, tras descubrir que Atenas ocultó a Bruselas una deuda extra próxima a los 28.500 millones de euros. De este modo, su déficit público real podría rondar el 14% del PIB.

fines de semana | ofertas último minutoEspaña, un "drama" superior al griego
El FMI advierte de que España, Portugal y Grecia tendrán que bajar sus salarios
"España es la mayor y más clara amenaza para la unidad del euro"
Bruselas toma las riendas: Grecia deberá recortar el sueldo a los funcionarios

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de febrero de 2010, 12:52:00 CET

(0)

De ahí que el ansia de igualdad sea mayor cuanta más igualdad hay".
______________________________________________________________________________

Ocurre que al personal le han dicho que la igualdad es un derecho y algunos lo han entendido en sentido absoluto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 13:01:00 CET

[1] Escrito por: Garven - 3 de febrero de 2010 07:32:00 GMT+01:00

De parte de los administradores y para facilitar el tráfico, no suban comentarios de la sentina que por algo están ahí.
------------
Tengan un buen día.
----------------------

Nos ha jodío!!!!

¿Y para qué cojones están las reglas?

Pa ciscarse en la autoridad.

Subversión.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 13:03:00 CET

¿Y dónde anda Zapatero? Arrascándose un huevo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2010, 13:04:00 CET

[0]"Los hombres nunca establecerán una igualdad con la que todos estén contentos (...)"

¿Habla del NJ?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 13:04:00 CET

Exijo un pronunciamiento claro y contundente del rojerío local ( Adrede, valientemente, ya lo ha hecho ) frente al desastre absoluto provocado por la gestión nefasta del Tonto de León.

Ya. Sicko, se está haciendo tarde.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 13:04:00 CET

Alvite y Calaza los domingos en FARO
Miguel Cancio

Felicito muy efusivamente al diario gallego FARO DE VIGO por el fichaje como columnista de ese gran jaleguísimo, torero de arte y españolisimo de París que es el economista y matemático Juan José R. Calaza.
Calaza se une en FARO DE VIGO a otro gran columnista, mi buen amigo compostelano y de los mejores antros arrabaleros (nuestro amor, churrasca de mi vida, lo perdimos en el fango/ y lo encontramos en el tango. Del tango Currascas del Arrabal cantado por los inmortales Roberto Goyeneche El Polaco y Edmundo Rivero Una luz de Almacén y que interpreta muy bien el vigués Bernardo París El Tanguero Filosófico de Montouto. Recordemos que Vigo tiene una excelente tradición tanguera) y de blues de Buenos Aires de Santiago, Chicago y Nueva York José Luis Alvite.
Alvite, que conozco desde finales de los 60 en que llegue a estudiar Economía a Santiago de Compostela, procede de una gran tradición periodística gallega como fueron su padre y su tío José y Jesús Alvite (a los que tuve la suerte de conocer en el Café Ideal Bar Azul de Moncho y en el diario compostelano El Correo Gallego y cuyas crónicas seguía siempre).
Si cuadra, esa afición por lo negro de José Luis Alvite tiene algo que ver con que su tío, Jesús Alvite El Chepas, toda una personalidad periodística que dejó huella y que también colaboro en el diario compostelano La Noche y en Radio Galicia de la cadena Ser (donde murió con las botas puestas como me ha informado el gran periodista radiofónico y Trobeiro de Compostela Luis Rial), fuese Oficial de Prisiones.
Con Alvite coincidiría en Santiago de Compostela en diversas batallitas, medios de comunicación y ambientes como el Café Pub con sinfonola Galo D¹Ouro de finales de los 70 y en el concierto en Galicia del Boss de la Rat Pack (Banda de Ratas), el SiempreVivo Frank Sinatra (su canción Misty de Erroll Garner es mi preferida).
A Calaza lo conocí en París a mediados de los 70, adonde acudí a ampliar estudios en la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales y en la Universidad experimental, vital, transgresora, flamenca (a lo Pericón y Beni de Cádiz, del Homus Flamencus) y surrealista de Paris VIII-Vincennes, y donde lo pasamos muy bien, participamos en diversas batallitas y coincidimos en diversos medios gallegos, españoles, parisinos, rusos e internacionales.
En mi modesta opinión (eu, de ser algo, son un pobre home da Veiga-Vegadeo-La Vega, en trilingüe que é o que se leva) FARO DE VIGO ha acertado plenamente, pues, Alvite y Calaza, Al & Cal son dos de los más conspicuos, originales y provocativos columnistas de España y de la mejor tradición del columnismo periodístico español, que es muy buena, de las mejores del mundo.
Alvite tuvo que triunfar, recibir el gran espaldarazo periodístico en Madrid, en grandes medios españoles (también en la radio, donde su éxito en el programa del gran Hortera de Tartera Carlos Herrera ha sido espectacular con sus sensacionales e impactantes Historias del Savoy) cuando ya llevaba mucho tiempo, en Galicia y desde Santiago de Compostela, escribiendo sus maravillosos artículos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 13:05:00 CET

La mano invisible de la envidia, del lema: el éxito mío es el fracaso del vecino, del compañero y cuanto más fracasa este más me alegro yo, sigue siendo muy fuerte en la realidad gallega, pues, con la España de las autonomías el viejo control, el viejo caciquismo y clientelismo, las viejas oligarquías se han visto reforzados y agravados por el nuevo control, el nuevo caciquismo y clientelismo, el nuevo nomenklaturismo, las nuevas oligarquías.
Si cuadra, por eso el Gran Calaza que se mete más en política y donde más duele, donde es mas incorrecto, pero con un arte provocativo y radicalmente desnudador como el de un brillante dandy, hidalgo español con pajarita como él, lo tiene mucho mas difícil habida cuenta que la censura y autocensura de lo político, ideológica, cultural, mediática, social y existencialmente correcto arrasa.
FARO DE VIGO se ha apuntado un gran tanto periodístico al fichar a Alvite y Calaza, el Dúo Al & Cal.
Aquellos a los que les guste el mejor columnismo pueden deleitarse con ellos en el diario FARO DE VIGO, los domingos, el día en que se publican juntas sus columnas.

Subid esto, por favor

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 13:07:00 CET

Por favor, que Bruselas intervenga elk Gobierno de España y ponga un alguacil con traje de cobrador del Frac detrás de cada ministro, secretaroio e estado, subsecretario, director general, subdirector, feje de negociado o patán de calefito a las 11,00....amén de presidentes autonómicos, consejeros, directors generales, delegados provinciales, alcaldes, concejales, chóferes o queridas de nuestros insignes politicastros, que se jubilan con visa oro, a los 7 añitos de estar trincando.


A LAS BARRICADAS.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 13:09:00 CET

Quememos las sedes de los sindicatos, y ahostiemos a cada funcionario que encontremos hoy. Un español una hostia. El futuro es nuestro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 13:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 13:14:00 CET

Albiac, hace poco: «Es la esencia de lo humano: sólo el temor a la ley —al coste de violarla— contiene a la bestia que somos; a cualquier edad. Nada hay que el animal humano no acometa en aras de su mayor placer. Salvo aquello que pueda acarrearle un displacer más alto.»

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 13:16:00 CET

Cuentos, pan y vino

02/02/2010 | Kiko Méndez Monasterio

Sánchez Silva murió en Madrid en 2002.
José María fue un huérfano de los de Dickens, de los de Andersen, de los de Sánchez-Silva. Un niño abandonado a su suerte cuando ni siquiera había cumplido los diez años, que a veces se sostenía toda una jornada sólo con el pedazo de pan que le daban los soldados, y que dormía en bancos, o en portales, o entre los cartones de algún solar.

Había experimentado hasta el tuétano el dolor agudo y sordo que deja la ausencia de una madre. La suya lo cuidó mientras pudo, casi en solitario, porque su padre -un periodista cercano al anarquismo-, sólo figura intermitentemente en el relato de su infancia, hasta convertirse en un dolor distinto, al que el escritor debe enfrentarse luego para exigirle un apellido.

Madre e hijo se acompañaron en un Madrid terrible, sacudido de huelgas y revoluciones. La primera heroicidad del pequeño fue apagar la mecha de una bomba que alguien había introducido en un cine; la segunda, contemplar el cadáver de su madre, un cuerpo desnudo sobre una camilla, que significaba enfrentarse sólo al mundo, sin una caricia, ni un céntimo, cuando ni siquiera había alcanzado la pubertad. Claro que, sin saberlo, la pobre mujer le dejó una fortuna en forma de pequeño cuento: apenas doce líneas sobre un chaval que hablaba y compartía su merienda con Jesús.

Con esa historia brevísima construiría Sánchez-Silva su Marcelino pan y vino, uno de los hitos más importantes de la prosa española del pasado siglo, y una altura todavía no superada en cuanto a la literatura infantil se refiere. Pero ese éxito llegó más tarde, antes hubo que sobrevivir a las calles y a los orfanatos, agarrándose siempre a los libros como salvavidas en un mundo que se desmoronaba. Trabajó duro, y consiguió un empleo en el ayuntamiento.

Por entonces aún vivía en una escuela de acogida, y allá fue a visitarle su prima, Carmen Delgado. Se vieron un domingo y luego otro, y otro más, y en casa de ella, que era la casa de un magistrado del Tribunal Supremo, se armó un escándalo porque la niña se veía con el huérfano, y encima eran primos. Encima Jose María abandona su cómodo empleo municipal para probar con el periodismo. Carmen tuvo que dejar su casa, y acogerse con otros familiares hasta la boda. Después, mientras a ellos le llegaban los hijos, en España empezaban a matarse los hermanos.

Otra vez tiempo de héroes: en el Madrid del Terror, Sánchez-Silva se “alista” a la Quinta Columna del general Mola, y su mujer, embarazada, rechaza el salvoconducto que le ofrecen para pasar a la otra zona, que ni se plantea abandonar a su marido.

Cuando estalla la paz, Sánchez-Silva aprovecha entonces para dejarnos lecciones de periodismo, como la inolvidable Arenga a los muertos, y después sacarle partido a la “herencia” de su madre, su Marcelino pan y vino. Se ha traducido a decenas de idiomas y cuenta con centenares de ediciones y tres películas, la mejor la de Vadja, en cuyo guión trabajó José María. La fuerza de Marcelino es tal, que ha eclipsado algo el resto de su producción, más de cuarenta libros que merecieron el aplauso de las mejores cabezas del siglo. “Con la palanca de su pluma ha llegado a mover el mundo”, le escribió Gómez de la Serna.

Y también es una bella casualidad que el último artículo de Camilo José Cela, estuviese dedicado a José María Sánchez-Silva, el único español que posee la medalla Andersen, considerada como el Nobel de la literatura infantil.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 13:23:00 CET

Memoria, eso y el anterior, que forma parte de una carta al Faro de Vigo sobre el gran Calaza. Gracias y disculpe las molestias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 13:24:00 CET

[28] Escrito por: Al59 - 3 de febrero de 2010 13:14:00 GMT+01:00

Albiac, hace poco: «Es la esencia de lo humano: sólo el temor a la ley —al coste de violarla— contiene a la bestia que somos;......

--------------------------------

En efecto, en efecto, creo recordar que se refería, básicamente, al socialismo español: podredumbre y corrupción, cal viva y terrorismo de Estado, filesa y malesa, nepotismo y paro. Mayormente, a la tendencia inexorable del PSOE a pasarse la Ley por el forro los cojones ( o la punta del níspero, dícese, del nabo )

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 13:26:00 CET

[31] Cree mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 13:30:00 CET

Ah ¿pero no eso, en esencia, el partido que nos desgobierna? De 1934 al 11M, de la ruina de González ( MISTER X ) al desastre de ZP ( MISTER CHIVAT´-FAISAN )
------------------------------------------

Y la quintaesencia de ese partido mafia, la Albondiguilla Cabrona insultando al padre de Mari Luz por pedir Justicia en esta mierda de país.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de febrero de 2010, 13:32:00 CET

Suban esto, por favor. Me hace ilusión estar arriba para desespero de algunos.

XXXXXXX

Gracias

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 13:35:00 CET

Alvite, Calaza... Dos buenas patas para una mesa. Faltan otras dos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 13:37:00 CET

Cree mal porque Albiac no hablaba, en esta ocasión, de eso. (También por pensar que el numerito del energúmeno va a colar. Pero ambas cosas ya las sabía.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 13:40:00 CET

Hoy he estado a punto de alcanzarlo, SPQR. El imposible. No sólo se ha vuelto, sonreído y me ha llamado cariño sino que, al terminar, ha venido y me ha echado el brazo por el hombro, gesto que he devuelto de inmediato. Tremendo instante que se ha resuelto con sonrisas. Sudor, jadeos. La profesora de pilates.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 13:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2010, 13:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 13:52:00 CET

Coñazo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2010, 14:00:00 CET

[28] Escrito por: Al59 - 3 de febrero de 2010 13:14:00 GMT+01:00

[[Albiac, hace poco: «Es la esencia de lo humano: sólo el temor a la ley —al coste de violarla— contiene a la bestia que somos.." ]]

Aun más: el temor al Estado, a la Ley, es lo único que nos mantiene vivos - concretamente, a nosotros, a usted, a mí, a los 'occidentales', en general -; lo único que nos salva de que los pobres del mundo se levanten y nos lleven por delante y tomen por las bravas lo que la vida les niega a ellos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 14:02:00 CET

Vaya ajustándose el cinturón para mantener a estos mangantes

Ahora mismo está en 15

El Gobierno propone aumentar a 25 años el cómputo para la pensión

PRIODISTA DIGITAL 03 de febrero de 2010 a las 12:15

Usted tendrá que cotizar 35 años para cobrar un pensión; ellos, apenas 7

Los diputados y senadores, que discutirán la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67, pueden jubilarse a los 60 años de edad si han cotizado a la Seguridad Social durante al menos cuarenta gracias a un Reglamento aprobado en el año 2006.Mientras, el Ejecutivo ahora pretende ampliar a 25 años -frente a los 15 actuales- la base la cotización para calcular la cuantía de la pensión.

PENSIÓN A LOS SESENTA AÑOS

Un privilegio más de la casta política que no predica con el ejemplo y mantiene sus prebendas blindadas en plena crisis.

Como ya adelantó Periodista Digital, un diputado que haya trabajado al menos siete años cobrará la pensión máxima independientemente de los años que haya cotizado. Una suclenta jubilación de 2.466,20 euros brutos mensuales, es decir, la pensión máxima pública.

Pero hay más. El reglamento de prestaciones económicas para los ex parlamentarios que aprobaron las Mesas del Congreso y del Senado en julio de 2006, articula un mecanismo que permite que, en los supuestos en los que los parlamentarios no alcancen el límite máximo de percepción de pensiones públicas, las Cámaras abonarán la diferencia entre este límite y la pensión percibida por el solicitante.

Esta pensión parlamentaria se reserva a diputados y senadores que hayan formado parte de las Cortes durante al menos siete años y siempre que hayan cumplido 65 años y obtenido la jubilación, o hayan obtenido la jubilación anticipada con al menos 60 años de edad y 40 años de cotización, o bien que hayan obtenido la declaración de invalidez permanente.

EL GOBIERNO QUIERE SUBIR A 25 AÑOS

El Gobierno ha abierto la puerta a ampliar el periodo de cálculo de la pensión, desde los 15 años actuales, hasta un total de 25. Lo ha hecho a través del programa de estabilidad 2009-2013, donde 'ha hecho números' sobre lo que supondría esta medida en términos de ahorro.

Aunque formalmente la ampliación del periodo de cálculo de la pensión a 25 años no figura como tal en el documento de propuestas para la reforma de la Seguridad que presentó el pasado viernes, el Ejecutivo sí reconocía que el actual sistema de 15 años perjudicaba a los despedidos al final de su vida laboral, por lo que debían buscarse soluciones a este tema. En el programa de estabilidad 2009-2013 que ha remitido a Bruselas, el Gobierno español calcula que cada año de retraso en la edad legal de jubilación reduciría el gasto en pensiones en un punto del PIB.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2010, 14:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

No permitas que ZP te quite tu pensión.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 14:05:00 CET

Es una lástima que los socialistas recorten las pestaciones sociales, que Aznar amplió.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 14:19:00 CET

EL MUNDO

EDITORIAL

De la economía sostenible a un país insostenible

03.02.2010

LOS DATOS de los Servicios Públicos de Empleo y del Ministerio de Trabajo que constatan un incremento de casi 125.000 nuevos parados en enero y la pérdida de 257.000 afiliados a la Seguridad Social son demoledores. Pese a que enero es tradicionalmente un mal mes para el empleo, el aumento del número de parados en esta ocasión es catastrófico: nos retrotrae al ritmo de destrucción de puestos de trabajo de marzo del año pasado, es decir, a tiempos previos a la entrada del Plan E, que frenó la caída libre. Se pone así de manifiesto que el país no ha tocado fondo y que el paro continúa sin desacelerarse....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 14:22:00 CET

La mesa no era para comer, amigo Montano. Pura taracea padremiñesca, ya sabe.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de febrero de 2010, 14:28:00 CET

[18] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 3 de febrero de 2010 12:52:00 GMT+01:00

(0)

De ahí que el ansia de igualdad sea mayor cuanta más igualdad hay".
______________________________________________________________________________

Ocurre que al personal le han dicho que la igualdad es un derecho y algunos lo han entendido en sentido absoluto.
------

También que nos ocupamos con más interés de cosas superfluas (por superadas o estériles) que de otras tal vez más provechosas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2010, 14:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 15:15:00 CET

49

Ya lo decía Panero en su locura: a la literatura española le sobra voluta. Una buena lavativa anglosajona es el remedio contra todo eso. Mire Jaime Gil de Biedma y su atenta lectura de T.S. Eliot. La masa frita, aunque se le ponga anís del mono y azúcar, es tremendamente indigesta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 15:19:00 CET

Ahora que cita usted a Churriguera. Conocí al chófer de cierto artista que llamaba al retorcido arquitecto "Chuchurrío". No era ninguna broma, el tipo era un jayán de Talavera de la Reina de los que metían el dedo gordo en la sopa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 15:22:00 CET

Entro en Factual y ya ha cambiado el diseño. Arriba, a la derecha, se puede leer: "Éste es un medio libre. Ni se compra ni se vende". Y un enlace para devolver el importe de la suscripción.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de febrero de 2010, 15:26:00 CET

52

... y Girauta insitiendo en una entrevista radiofónica que él, se ve que a diferencia de otros, no quiere impartir "lecciones de periodismo".

A todo esto, ¿al final se quedan Tercero y De Paco?

 

Escrito por: Blogger Ponte - 3 de febrero de 2010, 15:31:00 CET

[48]

Horrach,

La igualdad entendida en sentido absoluto es una forma de desigualdad (o, si quiere, de injusticia).

Hay algo que me llama la atención en todo el discurso posmoderno sobre la igualdad, y es que no reivindica lo común, sino la diferencia. El viejo discurso feminista se ha convertido, por ejemplo, en una apología de la diferencia "de género", que dicen ahora. Un paso atrás, creo.

Por otro lado: Vermal acepta. Escríbame a mi correo y le cuento los detalles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 15:40:00 CET

Vendido el archivo fotográfico de Magnum. Se va a Texas y lo compra el dueño de Dell.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2010, 15:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de febrero de 2010, 15:44:00 CET

[54] ↑ Escrito por: Blogger Ponte - 3 de febrero de 2010 15:31:00 GMT+01:00

[48]

Horrach,

La igualdad entendida en sentido absoluto es una forma de desigualdad (o, si quiere, de injusticia).

Hay algo que me llama la atención en todo el discurso posmoderno sobre la igualdad, y es que no reivindica lo común, sino la diferencia. El viejo discurso feminista se ha convertido, por ejemplo, en una apología de la diferencia "de género", que dicen ahora. Un paso atrás, creo.

Por otro lado: Vermal acepta. Escríbame a mi correo y le cuento los detalles.
-----

Ponte, no sé cual es su correo, veo que no lo tiene en su perfil. Pásemelo, o si quiere puede escribirme al mío, que tengo puesto en el blog: jahorrach[arroba]yahoo.es

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2010, 15:45:00 CET

[53] Sí.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de febrero de 2010, 15:45:00 CET

[55] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 3 de febrero de 2010 15:40:00 GMT+01:00
_________________

En el 'paquete' de Magnum debe de estar esta foto de Elliot Erwitt, que no dejará de mármol a Montano:

http://static.photo.net/attachments/bboard/00C/00CRQ5-23946084.jpg

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de febrero de 2010, 15:48:00 CET

[54] ↑ Escrito por: Blogger Ponte - 3 de febrero de 2010 15:31:00 GMT+01:00

[48]

Horrach,

La igualdad entendida en sentido absoluto es una forma de desigualdad (o, si quiere, de injusticia).

Hay algo que me llama la atención en todo el discurso posmoderno sobre la igualdad, y es que no reivindica lo común, sino la diferencia. El viejo discurso feminista se ha convertido, por ejemplo, en una apología de la diferencia "de género", que dicen ahora. Un paso atrás, creo.

Por otro lado: Vermal acepta. Escríbame a mi correo y le cuento los detalles.
-----

Sobre la primera cuestión: creo que la clave es el ventajismo, que mueve este tipo de discursos, al menos en su vertiente maximalista, pues lo que se pretende, bajo la máscara de la reivindicación de justicia, es la obtención de privilegios a ser posible irreversibles, blindados.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de febrero de 2010, 15:49:00 CET

[58] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2010 15:45:00 GMT+01:00

[53] Sí.
------

Gracias, Mercutio. Curioso lo de Tercero, más que nada por lo que ha escrito en Twitter sobre los propietarios de Factual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2010, 15:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2010, 16:08:00 CET

[61] Desde los blogs olvidamos a veces que un periodista es un profesional. Un tío que va al periódico todos los días por vocación y por dinero. Al mismo tiempo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 16:10:00 CET

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2010, 16:11:00 CET

Horrorizado por los cambios. De ser un objeto “bello y cálido” pasa a ser rutinario y vulgar. Un periodicucho más, pero que ofrecerá menos. Y dentro de dos meses, entiendo, revisión del cumplimiento de expectativas, y por lo tanto, cierre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 16:13:00 CET

63

Yo también soy un profesional y tengo que competir, no siempre en igualdad de condiciones, con toda clase de gente. Y qué.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 16:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 16:17:00 CET

65

No tengo claro, amigo Errabundo, que fuese tan bello y cálido. En realidad era pelín rebuscado. Más sobriedad hubiera sido un plus. Afectadamente estudiado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2010, 16:24:00 CET

Me cuesta imaginar un aspecto más sobrio que el del periódico que, acaso ingenuamente, fundamos con Espada. En lo visual pocos reproches le podíamos hacer. Sí por la elección y el tratamiento de los temas, pero bueno, algunos lo hicimos con espíritu constructivo y temo que en la nueva etapa es que ni lo va a merecer.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de febrero de 2010, 16:29:00 CET

una fijación reciente: señoras y señores con gorro (la fijación veraniega son las señoras y señores con gafas de sol)

las máscaras, la identidad, los burkas y esas cosas

Barcelona street colour photography

 

Escrito por: Blogger Ponte - 3 de febrero de 2010, 16:41:00 CET

[57]

Horrach, ecco fatto. Ya me contará qué tal la experiencia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 16:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 16:46:00 CET

Todos sabemos dónde está el límite, también los administradores. Y todos sabemos, también los administradores, que éstos se han pasado varios pueblos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2010, 16:51:00 CET

¡Madre mía!

Cristina López Chichi ha confesado que ella tiene "tendencia a la concupiscencia" (sic)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 16:56:00 CET

Adrede, mon amour, desde que hablas mal de Zapatero, hasta pareces un tipo sensato.

Venga, sacad a la peña de la bodega, que tienen que echar una mano o esto se va a pique.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 17:01:00 CET

PLANTÓN "PLANETARIO" DE OBAMA

The Economist compara a Zapatero con John Travolta

Según cuenta Ana Romero en El Mundo, la prensa internacional se ha hecho eco de la decepción sufrida por Zapatero a causa del plantón de Obama. The Economist ve tan ridícula la obsesión de nuestro presidente con el norteamericano que le compara con John Travolta.


Libertad Digital
Dice Ana Romero que Obama "le ha roto el corazón a Zapatero" y que el New York Times dice que presidente del Gobierno está "enfadado y avergonzado" a causa del plantón "planetario" de su homólogo estadounidense.

Pero no es el único periódico que hace referencia al frustrado encuentro. El Financial Times afirma que Obama no podía venir "sólo a comer tapas" a Madrid, en referencia a la falta de objetivos de la Cumbre. Y The Economist compara a Zapatero con John Travolta quien en Grease es capaz de hacerse pasar por atleta para conquistar a Sandy. Zapatero es capaz hasta de rezar con tal de hacerse una foto con su idolatrado Obama.

El presidente norteamericano, sin embargo, no intentó herir los sentimientos de nuestro compungido presidente, al contrario, lo hizo con una filtración al Wall Street Journal, no quiso decírselo personalmente a Zapatero. Según El Mundo, Obama intentaba evitar así el acoso del presidente español durante la Oración a la que acudirá este jueves.

Siempre según Romero en El Mundo, desde Washington se apunta a una "cierta incompetencia" del Gobierno español por confirmar la presencia del presidente de EEUU sin consultar su agenta. "Trabajar así, es cuando menos poco sabio".

JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!
----------------------------

Los jóvenes católicos y caóticos conservadores, nos hemos descojonado un huevo con esta información.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 17:06:00 CET

El problema, querida Adelaida, está en que los administradores se han convertido en una caterva de... joder, no me sale la palabra. Estos moralistas celosos de las buenas costumbres, que no pueden ni oír la palabra pedo. El primer post que me borraron en este blog fue por llamar a Patxi López miserable. Ya me dirás, Adelaida. Y ahí tienes a El Crítico Constante, amenazando, mintiendo e insultando impunemente. Por que no dice pa la bro tas. No hay nada que hacer.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 17:09:00 CET

*
Muy bien Adrede. Así es. Todos sabemos dónde están los límites. Por ejemplo, anoche, el hijoputa Fascitis decía: '¡Bien! Ayer era el 59, hoy Fedeguico. ¡Sigue buscando con tu lupa, ignaro poetastro! Por cierto, ¿no te ha llevado por delante la riada? ¡Qué respetuosas son las aguas! Y qué poco saben de poesía, coño.'

Cualquiera podría tomar ese íntimo lamento de que no me haya ahogado en la reciente borrasca que ha asolado Tenerife como muestra de mala entraña cuando no es sino manifestación de pesar por lo poco entendidas que en poesía son las aguas.

¡A cubierta el hijoputa Fascitis ya!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 17:12:00 CET

Puritanos, coño. Ésa era la palabra.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 17:14:00 CET

Lo que me extraña es que no me hayan largado ya a mí.


A paseo!!!! ( que diría el hijoputa Alberti con María Teresa et alli recorriendo el Madrit chequista, con impolutos monos azul marino, como el cielo velazqueño, mientras a lo lejos parecían oírse tiros )

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de febrero de 2010, 17:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de febrero de 2010, 17:23:00 CET

[62] J. A. Montano -
Adrede en el poder sería cosa de locos. Sería, literalmente, Alcibíades en el poder.



Con lo que le gusta enredar a nuestro Kniébolo

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de febrero de 2010, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2010, 17:33:00 CET

El Gobierno debería considerar que no es el mejor momento para hacer el ridículo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de febrero de 2010, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 17:38:00 CET

84] Escrito por: Errabundo - 3 de febrero de 2010 17:33:00 GMT+01:00

El Gobierno debería considerar que no es el mejor momento para hacer el ridículo...
------------------

Ya empezamos a abandonar el barco...?

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2010, 17:40:00 CET

"censurad comentarios y no a quienes los escriben.

Eso ya se hizo. Pero cuando se censuran n comentarios de un mismo nick (cuando n tiende a infinito), resulta más económico y más cabal censurar al nick, sintiéndolo harto, claro.

Además, (ya se ha dicho con acierto por ahí arriba - o por ahí debajo), en cuanto se censure un comentario de nick A y no se censure otro de nick B, que a alguien le parezca digno de censura, estamos en las mismas.

ADREDE ADMINISTRADOR.
Al fin y al cabo, Montano, usted no pierde tanto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2010, 17:40:00 CET

¿Me está llamando rata, amigo?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 17:41:00 CET

Vayamos todos, y yo el primero, por la senda del nuevo nickjournal....

Ahora que definitivamente parece que empieza el fin de la charlotada zapaterina, y posiblemente podamos sosegarnos mientras reconstruimos la Nación, solicito formalmente una amnistía.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 17:41:00 CET

EJEM...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 17:41:00 CET

No, no....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 17:41:00 CET

Gracias, Tse. No me acordaba. Llamé hijo de puta a Patxi López. Y lo borrasteis. Mal hecho. Vosotros, digo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2010, 17:42:00 CET

85] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de febrero de 2010 17:35:00 GMT+01:00

8/3/2008

Bremaneur ha dejado un nuevo comentario
--------------------------

¿?¿?¿?¿?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de febrero de 2010, 17:43:00 CET

Bueno, gracias por su atención. Borrado queda.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de febrero de 2010, 17:46:00 CET

[80] Escrito por: BORDE - 3 de febrero de 2010 17:14:00 GMT+01:00

Lo que me extraña es que no me hayan largado ya a mí.
------------------------------------------
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nada que ver con el (1):
Tiene razón Bremaneur cuando saca la doble vara, y no acudiré a la plasta de Trujillo, sino a mi propio ombligo, que es lo primero que miro y rasco, tras mi polla, cuando cada día me levanto para andar en esta Ejjpaña de progres y maricones:
Han borrado posts de Bremaneur y Neguev mucho más suaves que algunos que he lanzado yo mismo, en infinidad de ocasiones.
Amigo Borde, pregúntele a ellos, que, como ayer dijo Adrede,saben inglés, y hasta francés algunas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 17:49:00 CET

Al amigo Tsevanrabtan:

"hijo de puta" site:http://nickjournalarcadiano.blogspot.com

5070 resultados, muchos de ellos cuando el amigo Tsevanrabtan era administrador. El último "hijo de puta" que recuerdo lo dijo aquí el amigo El Crítico Constante. Por ahí andará todavía.

Arriba, por favor. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de febrero de 2010, 17:53:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 3 de febrero de 2010 17:49:00 GMT+01:00

Al amigo Tsevanrabtan:

"hijo de puta" site:http://nickjournalarcadiano.blogspot.com

5070 resultados, muchos de ellos cuando el amigo Tsevanrabtan era administrador. El último "hijo de puta" que recuerdo lo dijo aquí el amigo El Crítico Constante. Por ahí andará todavía.

Arriba, por favor. Gracias.

------

Yo no discutía sobre el borrado. Esa discusión tuvo lugar entre administradores, pero yo no publico correos privados. Y no discuto sobre cómo se administró el nickjournal durante o después de ser yo administrador. Sobre eso la cháchara de todos es indigesta y la solución para el nickjournal sigue siendo cerrarlo. Mi objetivo es mucho más modesto: refrescarle la memoria y recordarle qué dijo de Pachi López.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de febrero de 2010, 17:55:00 CET

Ah, sobre la amnistía.

Hubo una hace un par de meses. Se publicó en wordpress admitiendo anónimos. ¿Ya se han olvidado?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 17:56:00 CET

Muchas gracias, Tse, pero el discurso no cambia. Y dudo mucho que ése sea su objetivo. Usted siempre va más allá.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de febrero de 2010, 17:58:00 CET

El nickjournal no tiene solución. Censurar comentarios es un coñazo. Te enmierda más que otra cosa. Y hacer un blog echando a quien hay que echar es imposible. Nunca se pondrán de acuerdo los que lo administran, como no se pusieron los que lo administraron.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 17:59:00 CET

La solución para el nickjournal no es cerrarlo. La solución es que haya unos administradores responsables y con sentido común. Hasta ahora el único al que recuerdo así es Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 17:59:00 CET

Por favor, arriba con mi último comentario. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:00:00 CET

La lista de errores es larga: subir a Fede a cubierta, borrar un post porque aparecía la palabra "hijo de puta", no bajar a la sentina al amigo El Crítico Constante... para qué seguir.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de febrero de 2010, 18:00:00 CET

No, Bremaneur, no iba más allá. Bueno, salvo por el hecho de que sospecho que recordaba todo lo que dijo de Pachi López. Por ser sincero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:01:00 CET

Pues no, Tse. Te juro que no lo recordaba. Y el hecho de que añadiera el "hijo de puta" no cambia nada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:01:00 CET

De todas formas, repito mi agradecimiento, que también es sincero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:02:00 CET

Censurar posts no es un coñazo para alguien que está casi 24 horas delante del ordenador.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de febrero de 2010, 18:03:00 CET

Este blog es como el alto mando alemán en la segunda guerra mundial. Los administradores duran cada vez menos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:05:00 CET

10 de enero de 2007

Todos los nicks, un nick y un destino: el Nickjournal. Tres años de relaciones no se tiran por la borda cuando han desatado una complicidad propia de los lectores avisados de los antiguos diarios. El encantamiento, el deseo y el aprecio entre los paseantes continúan. Cuando el invento es bueno, no se zozobra: se atan los restos y se recupera el rumbo. Trama de afectos, decía su fundador, que se urdió sobre otras tramas: de conocimientos y sensibilidades de náufragos en época de naufragios. El NJ ha sido una buena aguja de marear que hizo de esos náufragos buenos navegantes y embajadores. Refugio de raros y curiosos, tímidos y golfos, mirones y exhibicionistas. Ha sido puerto donde recalar de travesías ingratas, pero puerto felizmente abierto a las inclemencias de la opinión mutua.

Queremos mantener los reflejos y la espontaneidad propios de un foro diario y continuo. Una corrala de vecindad que con sus filias, fobias, asomos y tribunas, ha ido tejiendo una red de afinidades intelectuales, más que ideológicas, una elección de sensibilidades y un mercado de razones sin precio.

El nick hace al hombre como el Nickjournal lo querencia. Sin estabularlo, sin domarlo, pero con atracción por la sábana. Una sábana que aquí seguirá siendo transparente, para que se vean todas las razones, corazones, roces y tocamientos, si es menester. Un territorio abierto hasta el amanecer pero sin vampiros. Seguir siendo eco y caverna -ilusión que multiplica la realidad-, casino y diligencia de correrías.

Emprendemos esta aventura con el soplo de Chesterton: “La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra.” Sin pretensiones ni tensiones, invitados todos quedan a esta caravana de colonos. Como no somos comestibles, la complicidad está asegurada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:05:00 CET

[8] Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de enero de 2007 00:28:00 GMT+01:00

En este barco se admite todo tipo de animales, vegetales, minerales y máquinas

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:06:00 CET

[20] Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de enero de 2007 01:14:00 GMT+01:00

1:12 AM, enero 11, 2007 - Javier Bloque ha escrito:

Joder, esto parece la vuelta al de siempre. No es el mismo pero lo parece. En cuanto se rompan las hostilidades estaremos como en casa, como siempre.

------------

Es usted un majadero ... (es broma, lo decía para que sintiese el confort del regreso a casa)

Por cierto, se aceptan sugerencias para mejorar el blog. Si está en nuestra mano las iremos atendiend

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:08:00 CET

[146] Escrito por: Al59 - 11 de enero de 2007 16:00:00 GMT+01:00

Esto va tomando calor de hogar, sí señor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:09:00 CET

[190] Escrito por: Mercutio - 11 de enero de 2007 19:15:00 GMT+01:00

Al59: 'Esto va tomando calor de hogar, sí señor.'

Todavía estoy esperando con mal contenida impaciencia mi primera bronca.

¡¡Qué nervios!!

(A ver si puedo acceder como blogger; me he dado de alta, pero tengo una duda...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:10:00 CET

Protactinio dijo... [en las mismas fechas]

Mandarin Goose: aquí estamos todos en cubierta. Nada de bodegas (que son para el vino) ni sentinas. Al aire, al aire. Que se nos vea bien, amigo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:11:00 CET

[208] Escrito por: Mercutio - 11 de enero de 2007 20:53:00 GMT+01:00

Sr. Verle: 'Mercutio, cuentan las malas lenguas que, en días pasados, estando Tse, Bart y Pa repartiendo las velas, para este entierro, se les ocurrió preguntarle a Meló que hacían con...(un nick más conocido que el señor chinarro). Y ése, queipodellanamente, contestó: Café, dadle café, mucho café. Y casi se lo dan.'

Nombres; queremos nombres

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:11:00 CET

[219] Escrito por: Perroantonio - 12 de enero de 2007 01:13:00 GMT+01:00

Qué es eso de que «no somos comestibles». Al menos se podrá morder, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2010, 18:16:00 CET

Administradores de turno, como en la Unión Europea, o como en las comunidades de propietarios.

Empezamos por el BAJO (Adrede) y vamo subiendo. Aunque ya sabemos que el del 2º Izda se va a escaquear, cuando le toque...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:17:00 CET

FJL imitando a la Chacón. Tremendo.
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=6282

(A partir del minuto 12)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de febrero de 2010, 18:33:00 CET

Sacando músculo filosófico -> Horrach, Gengis, Bartleby & Sicko Band

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 18:41:00 CET

No me creo nada. (Bueno. Lo de Albiac, sí. Más o menos.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de febrero de 2010, 18:45:00 CET

(108)
Keitel y Jodl estuvieron hasta el hundimiento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:47:00 CET

Prpuesta de rediseño de la web de Renfe
http://dandoporculo.com/post/368934775

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2010, 18:47:00 CET

Votar con burka
http://dandoporculo.com/post/368927795

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2010, 18:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de febrero de 2010, 18:58:00 CET

¿No sería mejor que actualizara la información sobre ud. mismo?
[[Actualmente colaboro en FronteraD y Factual.]]
Por cierto, ¿qué tal Boronía?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 19:04:00 CET

«Hacer un blog echando a quien hay que echar es imposible.» Imprescindible, más bien. Al final hay que optar entre contentar a la peña que se ha cagado en la puta madre de todos nosotros (por turnos, ha habido para todos) o limitar el aforo a quienes demuestren ser capaces de convivir civilizadamente. Por ponerlo más claro, a mí no me importaría convivir con los actuales sentiñosos, si éstos renunciaran a insultar, calumniar y venir aquí a aliviarse. Simplemente, no los creo capaces de hacer otra cosa que lo que llevan haciendo desde hace años. Como tampoco creo que lo crean ellos, no veo nada que discutir.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de febrero de 2010, 19:12:00 CET

El representante de una asociación se vanagloria de haber denunciado a 3000 etablecimientos por no rotular en catalán:
http://sociedad.e-noticies.es/el-hombre-de-las-3000-multas-linguisticas-37463.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 19:18:00 CET

Me desagradaría que se terminara cerrando el NJ por varios motivos. Uno no desdeñable es que eso es lo que pretenden los que llevan años emporcándolo. Soy partidario de no concederles nada. Por tanto, tampoco eso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2010, 19:27:00 CET

Me ofrezco como administrador único de NJ. Los independentistas no nacionalistas y de izquierdas catalanes podriamos gobernar este barco con toda tranquilidad ¿Qué significa gobernar esta sabanita frente al reto de gobernar un estado incipiente con sus Vegueries y demás?
Piénsenlo.

Coda: Ah, y otra ventaja: no soy rencoroso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2010, 19:29:00 CET

[72] Adrede, ya sé que no quiere ser administrador.

Pero no se puede tirar la piedra y esconder la mano; creo que es de ley que sea usted administrador y demuestre lo razonable, lo objetivo que se puede ser siendo administrador y sin perder administrados, ni bajar el nivel.

Ya sabe que cuenta con mi aprobación de todo lo que usted haga: yo siempre con los administradores. Incluso, para ayudar a mantener el nivel, por mi parte prometo escribir un único post cada día durante el tiempo que esté usted ahí arriba.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 3 de febrero de 2010, 19:29:00 CET

[128]

Es evidente que ésa es la estrategia, Al59. Enmerdar todo lo que puedan para que los administradores cedan por agotamiento. Sus continuas salidas de tono están orquestadas para agotar al personal que, de no estar ellos, intervendría más (o intervendría a secas).

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2010, 19:31:00 CET

[129]
No, seguro que prohibía usted rotular comentarios (sólo) en castellano.

No diga ahora que no, que no nos lo vamos a creer: los independentistas no nacionalistas y de izquierdas catalanes son así.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 19:33:00 CET

*
Al, ¿eres tú el hijoputa Fascitis? [Estoy por pagar a un investigador privado -a Ponte Sherlock Holmes, por ejemplo- para que me averigüe quién es ese cabronazo].

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de febrero de 2010, 19:34:00 CET

Veguería, compuesto de vegano, verga y veguero. la terminación se debe a que el Académico de la Academia Nacional de Catalunya, un día que iba a comprar el pan, oyó eso de "Juer, tío, eso que haces es una virguería", y claro el castellano contaminó la pureza idiomática del catalán.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 19:36:00 CET

Cristina Fallarás: Las razones.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 19:37:00 CET

*
No, a Ponte no. Que acabo de recordar lo de El hombre que fue Jueves.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de febrero de 2010, 19:40:00 CET

JOSÉ MORENO VILLA ((Málaga, 1887 - México, 25 de abril de 1955)
“POBRETERÍA Y LOCURA” (Artículos publicados en el diario El Sol, en 1935)editorial Leyenda, México, 1945

ESTADO DE ALARMA

No sé si el campesino en su aldea percibe que el país se halla en estado de alarma oficialmente. No sé si da cuenta de ello el pastor que apacienta su rebaño, el pescador que hunde y tira sus redes en el mar, el cazador que corretea campiñas, montes y cotos pensando en las cápsulas, en la escopeta: y en el vuelo o carrera de las piezas que persigue. Pero el hombre de la ciudad lo sabe y vive de hecho en alarma.

Se está en ella por declaración oficial; pero también por otros motivos y muy diversos. Nacionales y extranacionales, íntimos y extravagantes o que van por la periferia. Nosotros los españoles estamos en alarma oficial y real; pero resulta que también los Estados están en ella. El Estado inglés, el francés, italiano, el alemán, etc. Todos. La Tierra es hoy un globo alarmado y armado. Siente opresión y miedo. Porque alarma no es otra cosa que miedo en brote.

Caminaba yo una de estas atufantes noches de verano por la alta soledad y anchura de la Castellana en su prolongación, ante los que serán nuevos ministerios, y de repente zumban y pasan carros y más carros con guardias de asalto y motocicletas con sillín plegadizo. Continúo mi paseo, y noto que en las bocacalles hay guardias apostados y que algunas parejas eran relevadas en aquel momento. Me insó confianza la cara de uno de estos relevados y le interpelé: "Dígame: ¿pasa algo en algún sitio?" El hombre, que sobre ser castizo aparentaba cansancio, me dijo: "No, señor. Son estratagemas".

¡Ah! Y yo, que estaba alarmado, me di entonces cuenta de que vivía el estado de alarma oficial. Madrid, sin embargo, era por estos días y noches caniculares un pueblo, más que tranquilo, abandonado. En los focos populares, acá y allá, una de esas verbenas de melones, botijos, carricoches, columpios y churros al alcance de la calderilla, y en los cuatro focos burgueses de la calle de Alcalá, Recoletos, Castellana y Serrano esquina a Hermosilla, unos grupos contentadizos y remolones, sin otra diversión que la palabra. Virtud española.

(sigue…)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de febrero de 2010, 19:41:00 CET

JOSÉ MORENO VILLA – ESTADO DE ALARMA.

(sigue…)

Todos estos conciudadanos -pensaba yo- estarán alarmados; pero no creo que puedan alarmar a nadie, y mucho menos al Estado. La alarma de éste no puede venir de aquí. ¿De dónde, pues? Forzosamente, de algo interno u oculto al pueblo. Porque es un hecho que el ciudadano corriente y moliente -¡y tan moliente !- mira con estupor o extrañeza las manifestaciones de fuerza que le zumban y rodean. ¿Qué significa además eso que me dijo el guardia? "Son estratagemas". Porque para haber de éstas tiene que haber un contrario, aunque sea fingido.

Conforme traspasábamos la medianoche caía, la frescura húmeda sobre el antiguo arroyo de la Castellana, como si todavía, al cabo de los siglos, tuviera nostalgia de lo que fué. A su grato contacto me sentí con ganas de hojear un periódico. Y bajo un foco de luz fuerte, con un café por delante, volví a las querellas internacionales y a los dramones de corte y cortijo. Uno de todos ellos me fijó la atención. Se había desarrollado entre dos hermanos solteros, que vivían bien, en casa propia, con una sola persona familiar: la abuela. Vivían en un pueblo grande. Uno era abogado, y el otro llevaba el campo. Jamás tuvieron riña ni tropiezo con persona del pueblo, y sin embargo, los dos usaban pistolas dentro de casa. Y se les veía tirar al blanco, dentro de la huerta al uno y en el campo al otro. Hace tres días apareció el abogado con un orificio de bala en el pecho. ¿Suicidio? ¿Asesinato?

Después de leer todos los antecedentes y detalles recogidos me quedé pensando en las luchas sordas y terribles que puede haber en los interiores familiares. Hermanos que compran armas para atacar o defenderse del hermano y que se sientan a la mesa y se miran y hablan mientras acarician la muerte que llevan en el bolsillo. Historia diaria, que si ahora veo en una casa mañana veo en una nación -guerra civil- o en un continente.

Alarma, alarma. ¡Al arma!

EL SOL, Madrid, 13 de septiembre de 1935.
Año XIX. Núm. 5,634.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de febrero de 2010, 19:42:00 CET

[135] [[La gente que pone la pasta para hacer Factual es un grupo de personas ligadas a Arcadi Espada por amistad, relación menor o presunción de coincidencias políticas. Ellos quieren hacer la versión ultra de Libertad Digital, por definirla de algún modo, y piensan que Espada es su hombre.]]
Si esto es cierto, los que ponen la pasta son, como mínimo, tontísimos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2010, 19:46:00 CET

"Ellos quieren hacer la versión ultra de Libertad Digital"

Ostras, no sabía que AE tuviera amigos en CEDADE....

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de febrero de 2010, 19:49:00 CET

Lo dice Mandarin en FB: Mejor que 'Ni se compra ni se vende': La bien pagá.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de febrero de 2010, 19:54:00 CET

En el ecuador del solsticio solíamos felicitar a Selma.
Pues eso, felicidades.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 19:56:00 CET

Dice la Fallarás, ex-subdirectora de Factual:

"La gente que pone la pasta para hacer Factual es un grupo de personas ligadas a Arcadi Espada por amistad, relación menor o presunción de coincidencias políticas. Ellos quieren hacer la versión ultra de Libertad Digital, por definirla de algún modo, y piensan que Espada es su hombre."

Amistad, relación menor o presunción de coincidencias políticas... A ver, Fallarás, ¿con esas mimbres se pone en manos de nadie un negocio de un millón de euros? O nos toma por tontos o la tonta es usted. Elija.
Si creyeron que Espada haría un Libertad Digital Ultra -como dice- es que ni eran amigos ni compartían nada. Cae usted en una contradicción que no veo modo de salvar porque atenta contra toda razón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 19:58:00 CET

Hay un comentario en el blog de Fallarás que parece interesante:

"jorge dijo...
Oso traducir:
O sea, que a Arcadi le encargan un periódico y se pone a montar una bicicleta. Con usted de cómplice, ambos embaucan en el taller a unos incautos y timan a otros tantos anunciando bicicletas. Todos los timos (inversores, trabajadores, suscriptores) en el santo nombre de las magníficas bicicletas que según ustedes es lo que necesita el mundo y alrededores.
Mientras se comprueba (hagánle caso a maty) que no venden una escoba, los primos primeros se van quedando sin periódico y sin dinero (¡y encima usted poniéndolos a caldo!). Los otros pardillos en la inopia.
Colma la gota el vaso y Arcadi (hoy si que cuadra lo que hace) pone pies en polvorosa y calla para asombro de los fans de las bicicletas que no saben de qué va el percal. Mientras, ud., que debe pensar que la mejor defensa es un buen ataque, carga contra la empresa, les acusa encima de timadores (el ladrón ya se sabe) que quieren transformar el taller de la santa bici en un vulgar periódico, y se lía contra todo pichipata. Aprovechando la polvareda para salir por patas y que parezca todo un acto de dignidad ciclista... Bueno, pues vamos entendiendo también a don Enrique.
Todo esto, ud. va y lo cuenta como si fuera digno de encomio, y la pandilla de la bici tan contenta a juzgar por muchos comentarios.
No sé, yo me lo paso bien con este folletín, y esta entrega supera mis expectativas, pero a lo mejor los que tienen que devolver el dinero son ustedes dos. ¡Estan hechos dos puntos de cuidado!
(si no cambia la cosa en el siguiente post).
Saludos."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 20:09:00 CET

Los tipos que se hartan de leer psicología conductista suelen hacer estas cosas: correr como gamos apretados de canes para ponerse a salvo y el que venga detrás que arree. Suelen acabar rutilantes, en el candelabro del que nunca bajaron. Callan, piden que no les pregunten durante un tiempo y, cuando todo el mundo se ha olvidado, rehacen los hechos a su mejor imagen y conveniencia.
Ya lo tenemos aquí: no es culpa de Espada montar un diario de pago con el culo, pedir dinero por algo que es gratis, embarcar a un montón de gente y llenarla de ilusiones, trabajar con "expectativas" y no con un plan de viabilidad, salir corriendo sin avisar... No, es culpa de quienes pusieron la pasta que, como siempre, son unos cabronazos y no entienden de periodismo esteta. Ostras con el del Bulli.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de febrero de 2010, 20:13:00 CET

(0)

total que mucho quejarse que el nj parece la crónica d viajes del Inserso y llega Horrach, nos trae un texto d los de meditar y comentar y todo quisque sigue antón, antón, anton pirulero

Tranquilos, porque todo esto pasará (los menudeos de factual, la brigada de los nihilistas sin causa, la claque de los degustadores de fango...) pero la semilla de lo escrito en la entrada germinará en la oscuridad y dará frutos luminosos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 20:17:00 CET

146

Ya sabe que es costumbre de la casa no comentar entradas o hacerlo lo menos posible. No pretenderá cambiarlo usted.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 20:19:00 CET

*
Joder, he lanzado el entendimiento a la diana de lo que ha escrito el mandarín -a la entrada renuncié a partir de la primera frase- y he fallado por al menos un palmo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2010, 20:20:00 CET

De ahí que el ansia de igualdad sea mayor cuanta más igualdad hay".

Suena bien pero es falso. A mayor igualdad mayores deseos de desigualdad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de febrero de 2010, 20:21:00 CET

(147)

también es inveterada costumbre quejarse de ello o tomarlo a chanza. Yo he optado por lo primero. mas que anda porque aparte de creer ver en ello una alegoría directa de la casa, me parece un interesante texto para meditar y actuar

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 20:22:00 CET

[133] Obviamente, no. (Y bien podría haber llegado a la misma conclusión Vd. solito.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2010, 20:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2010, 20:23:00 CET

CC, le aseguro que he estado tres veces en el Bulli y no soy fatuo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 20:25:00 CET

Brema, pregúntale a mi novia si ha leído el libro de Santiago Niño Becerra sobre el crash de 2010. Y no me digas que le pregunte yo por email, please. La única opinión autorizada que conozco al respecto es la de Mercutio, favorable.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 20:26:00 CET

*
Déjame que te cuente, Al: en un urinario público un fulano con los brazos rígidos y pegados al cuerpo le pidió a otro que le sacara la polla para mear. Hizo el otro lo que le pidió el fulano diciéndole al acabar de sacudírsela y metérsela dentro: -¿Paralítico de los dos brazos por meningitis, acaso? -No, le contestó el fulano. -Vago.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 20:28:00 CET

Fascitis es el nuevo nick de Solitario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2010, 20:28:00 CET

Mis tres veces en el Bulli.

La primera vez me extasió la creatividad.
La segunda recordé que me había extasiado.
La última me costó mucho recordar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de febrero de 2010, 20:28:00 CET

memo, eso es porque tiene desviada la mira. O compensa al apuntar o ajusta el visor

Porque lo de tirar a ciegas suena muy zen pero está visto que no es lo suyo

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 20:32:00 CET

*
Adrede, ¿crees que es fluido literariamente hablando eso que he narrado? Por cierto: yo era el fulano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 20:32:00 CET

[155] Hostia, hostia, hostia. Directo al especial de Nochevieja.

 

Escrito por: Blogger JartitoMeTienen - 3 de febrero de 2010, 20:33:00 CET

En la sentina?

 

Escrito por: Blogger JartitoMeTienen - 3 de febrero de 2010, 20:36:00 CET

Disculpen las probaturas, este metodo no es el que recordaba...
Lo único que pretendo es volver a visualizar el inframundo, cosa que no consigo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de febrero de 2010, 20:36:00 CET

jajaj lo que inventan algunos para conseguir que otro tio se la coja y se la sacuda... (si si vago...)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 20:37:00 CET

*
Ja, ja, ja, ja... ¿De verdad, Al? ¿Te ha gustado?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 20:37:00 CET

[163] Como fantasía es interesante, sí.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 20:42:00 CET

*
¡Qué coño fantasía! Real como la vida misma.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 20:46:00 CET

Me ha gustado mucho, memo. Aunque yo le habría añadido una nota de humor surrealista: al final, el fulano -tú- se lava las manos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 20:48:00 CET

Bien está que lo asuma.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 20:50:00 CET

*
Hummm, no está mal. Aunque ese Vago con que lo he acabado es el puñetazo que Chejov pedía para finalizar un cuento por más que sea breve. Y meter antes el lavado, no sé, no sé...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de febrero de 2010, 20:50:00 CET

Ahora va el segundo marido (ya ex-marido) de I Betancourt y saca libro sobre lo puñetera y rata que por lo visto ha podido llegar a ser la doña. Que si lo ha exprimido, que si es una primadonna, que si tal y cual... Aunque fuera la zorra despiadada mas tirada del mundo mundial, eso no quita un ápice a la criminalidad de haberla secuestrado y arrastrado por la selva, haber pedido un rescate y haberla tenido siempre en la cuerda floja de pegarle un tiro en la nuca: solo nos confirma que el sufrimiento y la desgracia no asegura la mejora espiritual de las víctimas, pero no la raptaron por ello ni influyó en nada su carácter en que unos tipos decidieran sacar un beneficio de su captura

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 20:52:00 CET

(Pero ya nos lo contaron antes.)

Un tipo entra en un baño publico a mear y mientras esta meando escucha al lado suyo: FSHHHHHHHH!!!!! (alguien meando como si tuviera una manguera)
Le entra la curiosidad y se asoma al meodromo de al lado y ve a un enano con pajaro enorme !!! Se queda mirandolo un rato.... el enano todo orgulloso... lo mira y le dice:
- Que pasa ? Que miras?
- Lo que daria yo por tener una asi, daria lo que fuera..
- A si, pues mira, yo te puedo dar una asi de grande. Soy un duende y te puedo conceder ese deseo...
- De verdad ? Yo haria lo que fuera por tenerla aside grande...
- Bueno te voy a hacer el favor. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Quitate los pantalones !
- A si, si, lo que sea que emocion !
- Ahora te tienes que poner como un perrito.
- Como uste diga Sr. duende.
- Bueno, pues ahora a la vez que yo te voy dando por detras, te va ir creciendo la tuya, Ok?
- Bueno, lo que sea.
Cuando llevan un par de minutos, le pregunta el enano:
- Bueno, a ver, cuentame algo de ti, como te llamas ? (mientras sigue chaca, chaca..)
- Me llamooo Bernardo.
- Y cuantos años tienes Bernardo ?
- Tengoooo 29 (chaca, chaca...)
- Y que estudias Bernardo ?
- Pueeees estudio Ingenieria...
-Oye Bernardo....con 29 anos y estudiando Ingieneria..como eres tan imbecil para creer en duendes?..

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2010, 20:52:00 CET

[64] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de febrero de 2010 16:10:00 GMT+01:00

Genial Hristo Stoichkov
---
9,98

Sí, genial.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 20:54:00 CET

Si después de que el otro le cierre la bragueta, el fulano, impasible, se dispone a lavarse las manos, la escena adquiere un encanto surrealista digno del mejor Buñuel. Imagina al fulano con la cara del gran Fernando Rey.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 20:54:00 CET

*
Ta bueno, Al. Aquí debe de haber al menos media docena de enanos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2010, 20:55:00 CET

(134)

Pero coño!!!!, esto está yendo mucho más rápido de lo que yo me esperaba. Noticia de hoy:

El síndic d'Aran no descarta reclamar la independencia

Según Francés Boya, "yo no soy independentista pero, si resulta que por la vía de los argumentos no se nos escucha, quizás sí (pidamos la independencia)"

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100203/53884275751/el-sindic-daran-no-descarta-reclamar-la-independencia-si-no-se-escuchan-sus-pretensiones.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 20:55:00 CET

Yo sustituiría el "vago" -un poco facilón- por el lavado de manos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de febrero de 2010, 20:55:00 CET

que leñes... ese chiste me lo contaron hace mas de veinte años... por cierto escenificado... y el cuentista entonaba las partes del meón con soniquete cansino, que ante la pregunta de "que le ha pasado en las manos?" contestaba con un "psssss ya ve" y un encogimiento de hombros sugestivo

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 20:56:00 CET

*
Joder, que me equivoqué. Quise decir que aquí hay no menos de seis bernardos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 20:57:00 CET

¿Te lo contaron en un urinario, Mandarin?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 20:58:00 CET

*
No, Adrede, déjalo. A Al le ha gustado como lo puse y así se queda. Él sabe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 20:59:00 CET

Estoy seguro de que Al prefiere mi final. Él ha leído a Alfred Jarry.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 20:59:00 CET

Pero memo, si tiene razón Al59: ese chiste es más viejo que la Tana. Y presumes de ponerle matices, ostras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2010, 21:00:00 CET

[100] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de febrero de 2010 17:58:00 GMT+01:00

El nickjournal no tiene solución. Censurar comentarios es un coñazo. Te enmierda más que otra cosa.
---
Hay que ungir a los residentes en la sentina con el nombramiento de asministradores del NJ. O lo salvan o o se lo cargan. Ay de los tibios que dijo el Mésias

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2010, 21:00:00 CET

Tentado estuve de cambiar bernardo por alguna otra b, pero no me pareció elegante remachar lo obvio. Podríamos, no obstante, conservar el pájaro del duende, pero añadirle pajarita.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de febrero de 2010, 21:01:00 CET

(excepcionalmente contestaré a Antoñito que está mohino)

No, nos lo contaron en una cena de Nochebuena en familia y el contador fue abucheado por cochino, así que en prenda fregó las copas del champan

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 21:03:00 CET

*
Ya sabes, CC, cencerro, nada hay nuevo bajo el sol. Pero si diferente. [Por ejemplo, un episodio donde brillan dotes de deducción de un monje que aparece al principio de El nombre de la rosa es como una gota de agua igual a otra gota de agua que figura en uno de los cuentos de Voltaire, creo recordar que en Zadig].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 21:03:00 CET

Al, yo me sé el del adivino. Se encuentran dos amigos que hace mucho que no se ven. Uno viste muy bien, se le nota el dinero, y el otro va desharrapado.
-Se ve que te va bien, ¿a qué te dedicas?
-Soy adivino.
-No jodas, ¿de verdad?
-En serio.
-¿Y yo podría aprender?
-En una tarde. Vamos a casa.
Llegan a la casa y el amigo rico le dice al pobre que se quite los pantalones y los calzoncillos y se ponga con el culo en pompa.
-Oye, no me irás a dar por el culo.
-Ya empiezas a adivinar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2010, 21:04:00 CET

*
Receso: voime a pasear a mis perritos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de febrero de 2010, 21:07:00 CET

(este es de antes de que hubiera timbres)

En la puerta de una casa, una placa anuncia: Fulano, adivino
- Toc toc...
-Quien es?
-Pues vaya mierda de adivino...

(saludos a mis fans que me están tirando las gomas de borrar por encima del monitor)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2010, 21:11:00 CET

El del esguince ya lo deben saber...

(Mandarin: el suyo, buenísimo!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2010, 21:28:00 CET

Me voy, a las diez echan La lista de Schindler.

Chau.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2010, 21:32:00 CET

Por cierto, ya están dando el coñazo con la puta F1. Joder, que son unos entrenamientos de mierda!!! Si ya empiezan así, este año va a ser insoportable. Entre el Alfonso, el Shumaker y el resto de la tropa vamos bien jodidos. A tomar por el cacas: eso no es deporte, es una braga!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2010, 21:33:00 CET

La lista de Schindler: 1,09

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de febrero de 2010, 21:38:00 CET

joer y en la dos una cosa sobre el fumbol, el nacimiento de una pasión (griffith se acaba de remover en la tumba)
Luego dirán de franquito...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de febrero de 2010, 21:46:00 CET

192

9.98

(las dos centésimas se las quito por el lenguaje malsonante y/o soez)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2010, 21:50:00 CET

Estilización:

Por cierto, ya están dando la matraca con la maldita F1. Jolines, que son unos entrenamientos de nada!!! Si ya empiezan así, este año va a ser insoportable. Entre el Alfonso, el Shumaker y el resto de la tropa vamos aviados. A tomar viento: eso no es deporte, es una braga!!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de febrero de 2010, 21:53:00 CET

196

7.83

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2010, 21:55:00 CET

Je, je!

Mecagüenlaputa!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de febrero de 2010, 21:58:00 CET

188

Ten cuidado que no te muerdan a ti ni muerdan a nadie, memo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de febrero de 2010, 22:02:00 CET

Publica Factual esta mentira:El Gobierno aumentó el sueldo de los funcionarios un 5,1% anual entre 2000 y 2008. Así. Para que todo el que la lea, se cabree. Pero confunde Factual el gasto total en nóminas con la subida salarial. Lo que ha sucedido es que el número de funcionarios (gracias a las CC.AA. y los Ayuntamientos) ha aumentado bastante. Y, por lo tanto, la masa salarial también. Pero se ha subido un 3% el año que más. Normalmente, el 2%. Uno esperaba que Factual cayese bajo el impulso giráutico... ¡pero tánto y tan tópico, no!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes