<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 febrero 2010
Cambio de género
Un personaje histórico se convierte en literario por obra y gracia de un gran escritor. Chateaubriand extirpa a Mirabeau de la Historia con una incisión profunda en su genio y contradicciones. Como hombre público, lo califica de “tribuno de la aristocracia, diputado de la democracia” y encuentra en él, por el origen florentino de su familia, al hombre extraordinario que reúne “el espíritu republicano de la Edad Media de Italia y el espíritu feudal de la Edad Media francesa”. Dos periodos históricos cuyas lacras y grandezas se manifiestan en la Revolución de 1789 a través de la acción del orador del pueblo: “En medio del espantoso desorden de una sesión [en la Asamblea], lo he visto en la tribuna, sombrío, feo e inmóvil; recordaba al Caos de Milton, impasible y amorfo en medio de su confusión” (Memorias de ultratumba, Libro V, capítulo 12).

(Mirabeau, por Joseph Boze)

El cambio del género histórico al personaje literario Mirabeau continua con la descripción de sus rasgos: “[su] fealdad, las señales dejadas por la viruela en el rostro del orador, (…) la naturaleza parecía haber moldeado su cabeza para el mando o para el patíbulo, tallado sus brazos para estrechar fuertemente a una nación o para raptar a una mujer”. De su carácter destaca que “sacaba su energía de sus vicios”. Chateaubriand coincide con Mirabeau en un banquete ofrecido por la nieta de Voltaire, la marquesa de Villette, y continúa su descripción paradójica –león con cabeza de quimera- a cuento de la egolatría del personaje: “Este hijo de leones, siendo él mismo un león con cabeza de quimera, este hombre tan positivo en los hechos, era todo él novelesco, todo poesía, todo entusiasmo para la imaginación y el lenguaje”. De su conducta, en la época en que la corte francesa tentaba sus cabezas tras la toma de la Bastilla, pero antes del Terror, dice: “no hacía del homicidio un acto sublime de la inteligencia; no sentía ninguna admiración por los mataderos y muladares”.

La gloria de Mirabeau fue efímera, como la fama suele serlo ahora, pero acompañada del honor que diferencia a ambas. En cambio, el rapto de género es una constante a lo largo de la historia. El visto en artes mayores tiene su paralelo en un salto de menor calibre pero de la misma naturaleza en la traducción de una lengua a otra. Para ambos rige que nunca se domina lo suficiente el género ajeno o la lengua extranjera como para que el traslado sea impune. Hay que robar e inventar para que sea creíble y no se pierda nada sustancial en el viaje. La traducción tiene más de boda robada entre autor y traductor que de traición. Cuando muere el traducido, el viudo hereda. Baudelaire da lo mejor de sí traduciendo a Poe e intenta ser “su heredero en todo”. Esa devoción se muestra en sus traducciones minuciosas de las Historias extraordinarias o de las Aventuras de Arthur Gordon Pym, que hacen popular a Poe en Francia (y, de paso, lo harían en España). La fascinación de Baudelaire por Poe comienza en 1847, dos años antes de la muerte de éste, y dura hasta 1865, año en que termina la traducción de Historias grotescas y serias y, por cierto, también dos años antes de su muerte. Una simetría seguramente no querida por dos espíritus desordenados. La tendencia común de ambos hacia la melancolía, el gusto por lo sobrenatural o la atracción por lo oculto son puentes para el contrabando de género entre el cuento de Poe y la poesía de Baudelaire

Termino aquí dejando abierta esta ocurrencia a otros ejemplos o impugnación general, si procede. Y por hacer caso a Montaigne, que se adelanta en más de cuatro siglos a nuestra época: “Deberían tener las leyes un poder coercitivo contra los escritores ineptos e inútiles, como lo tienen contra los vagos y maleantes. (…) La grafomanía se ha convertido en un síntoma de un siglo salido de madre.”

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 209
1 – 200 de 209 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 8:47:00 CET

Yo estoy de acuerdo con el hijoputa Pío: que OS congelen u OS bajen los sueldos a los funcionarios. Que congelen o bajen los sueldos a policías, guardias civiles y militares, que constituyen la inmensa mayoría. También que se lo congelen o reduzcan a profesores, mèdicos y personal sanitario. ¡A congelar, a congelar!

 

Escrito por: Blogger null - 11 de febrero de 2010, 8:49:00 CET

[0] La grafomanía se ha convertido en un síntoma de un siglo salido de madre

. . .

Bartleby,

Aplicando el significado de grafomanía del diccionario de María Moliner alguno de la sentina podría darse por aludido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de febrero de 2010, 8:49:00 CET

Terrorífico final. Muchos de los que escriben entradas se verán reflejados. Bartolillo, eres más cruel de lo que pensaba.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 8:53:00 CET

Cuando los estólidos administradores
de este blog
vinieron a por Fedeguico
guardé silencio
porque yo no era Fedeguico.
...
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemoeller, (1892 - 1984) Pastor protestante alemán.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de febrero de 2010, 8:55:00 CET

Llevo un par de días colgado de Google por si aparece, como esos cadáveres violáceos que suben del fondo del océano pasados nueve días, el párrafo que encierra la melancolía heroica del nacionalismo.

No hay nadie más que tú

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 8:57:00 CET

A mí no me parece mal que el Financial Times (con el que desayuno desde hace más de 20 años) sea un excelente periódico de análisis económico cuando pone a parir al puto Zapatero...¡y un periodicucho de mierda cuando, como hacía ayer, publica un editorial favorable a este maldito demonio (de Zapatero)

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 9:00:00 CET

Mi abuelo Hernán era muy sobierbio y vivía de las apariencias, un día él era ya mayor y yo me rompí el brazo cargando un cubo de agua en el que mi primo Efrén había metido unas piedras y yo no pensé que pesara tanto y al levantarlo con fuerza crac. Pues me llevó mi abuelo al médico y dijo el médico, vamos a tener que ponerle escayola, y mi abuelo Efrén, nada, nada, de mármol, que es mi nieto y por él hago lo que sea, y el médico que era nuevo se pensó yo que sé.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 9:03:00 CET

- INDECENCIAS.
*
En una entrada que se precie y si trata de literatura e historia poner un enlace a la wikipedia es simplemente una indecencia. Hay una cosa que se llama bibliografía y en la que el autor, a quien se le supone impuesto en lo que ha eligido como tema de esa entrada, puede consignar las fuentes. Solo lo salva el que el blog donde publica es en estos momentos otra aún mayor indecencia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 9:04:00 CET

Pangloss, eres un idiota.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 9:05:00 CET

A quien se refiere Pangloss con lo de la sentina??? CALLATE, PANGLOSS, CALLATE

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 9:06:00 CET

Ya sé por qué no bajan al Crítico y a Ponte a la sentina, seguro que han pedido perdón y han dicho que no lo harán más. Yo digo lo mismo, perdón, no os inundaré más.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 9:08:00 CET

Sin duda lo más leído de este blog es la sentina, hay gente del blog de m que ya se sabe todos los nombres de mi saga familiar, ahí hay gente culta y eso.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 9:11:00 CET

En este blog hay gente muy tonta, Barley es uno de ellos según dictaminó Bremaneur y era tan tonto que quería quedar primero de la lista de tontos, pero yo creo que Bremaneur debería haberlo puesto segundo. Y por qué si es tan tonto no has quedado primero, le preguntarían? Pues por tonto.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 9:17:00 CET

La verdad es que mi primo Efrén es un cabrón. Estuvo enamorado de Yéssica, la hija del panadero pero este le dijo a su hija que ni hablar, y se cortó la relación, así que un día entró Efrén en la panadería y le preguntó al panadero muy amablemente, disculpe, tiene usted pan duro? y cuando el otro le respondió de que sí, Efrén le dijo: PUES TE JODES, HABER CALCULADO MEJOR, CABRÓN, y se fue corriendo.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2010, 10:01:00 CET

Joder, hay 14 comentarios y sólo 2 en la página principal. Aquí falla algo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 10:03:00 CET

Oye, Satur,ayer decías que hoy toreaba el 59 y no es cierto; no creo que sea muy serio lanzar globos sonda en un sitio como éste.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 10:13:00 CET

Reinhar, ¿tú crees que me pueden encerrar en una SUBSENTINA por hacer cosas así?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 10:23:00 CET

Satur, yo no sé si más abajo de la sentina hay algo; volveré a leer el Archipiélago Gulag a ver si hallo otras formas de cautiverio.A ti, Satur, te ha pasado como a un tipo que aparecía en esa novela magistral, que cuando llega al campo siberiano, tras pasar por la Lubianka, sus compañeros le preguntan:
- ¿Cuánto te ha caído?
- Veinticinco años-responde apesadumbrado.
-¿ Y por qué?
- Por nada.
- Mientes. Por nada te meten diez años.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 10:25:00 CET

Memoria: este pangloss está haciendo méritos para ser administrador, ahora que el alto mando dura tan pocooooooo......

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2010, 10:35:00 CET

No nos sorprende:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/11/internacional/1265866600.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 10:42:00 CET

- A LOS NICKS DE LA SENTINA.
*
Os propongo a todos -Fedeguico, Neguev, Bremaneur, Adrede, Lola, Reinhard y a mí mismo- que comentemos aquí tal y como si estuviésemos en cubierta, en la página web propia. Olvidándonos de dónde estamos aunque no por qué nos han arrojado a este submundo que eso ni se puede ni se debe olvidar, y escribamos. Cada cual a su aire. Como siempre. Y así demostrarles a los cenutrios que tan mal nos han tratado enviándonos al ostracismo -según cada caso en particular- que si no erraron haciéndolo se herraron sobre todo al no llevarlo a cabo con imparcialidad y no haber hecho ni hacer borrón y cuenta nueva con regla -no se precisaría sino una- clara e igual para todos, todos, todos sobre la exclusión del nick que la infrinja a partir del momento en que se decida una amnistía.

Escribamos, pues, como antes. A nuestro aire, Con el estilo de cada cual y de ninguna manera hacerlo únicamente como reflejo de lo que deponen los que arriban nos miran con desdén; fingido, por supuesto. En realidad, nos envidian y alguno debe estar en un no saber qué hacer para que lo fulminen como a nosotros. Ello no obsta para ponerlos a parir cuando se lo merezcan... y suelen merecerlo con muchísima frecuencia, cierto por desgracia. Pero no es culpa nuestra.

De Satur, no digo nada. Su demencia -tan distinta del desquizamiento del trastornado incesante- lo exime de culpa y consecuencias en todo lo que escriba. Esa demencia es paradigma de de la que trata Erasmo de Roterdan en su Encomium Moriae. No sé en qué capítulo. No importa, que es en alguno sin duda. Por ello, que haga lo que le venga en gana.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 10:46:00 CET

- A LOS NICKS DE LA SENTINA.
*
Os propongo a todos -Fedeguico, Neguev, Bremaneur, Adrede, Lola, Reinhard y a mí mismo- que comentemos aquí tal y como si estuviésemos en cubierta, en la página web propia. Olvidándonos de dónde estamos aunque no por qué nos han arrojado a este submundo que eso ni se puede ni se debe olvidar, y escribamos. Cada cual a su aire. Como siempre. Y así demostrarles a los cenutrios que tan mal nos han tratado enviándonos al ostracismo -según cada caso en particular- que si no erraron haciéndolo se herraron al no hacerlo con imparcialidad y, en especial, al no haber hecho y no hacer borrón y cuenta nueva con regla -no se precisaría sino una- clara e igual para todos, todos, todos sobre la exclusión del nick que la infrinja a partir del momento en el que se decida una amnistía.

Escribamos, pues, como antes. A nuestro aire, Con el estilo de cada cual y de ninguna manera hacerlo únicamente como reflejo de lo que deponen los que arriban nos miran con desdén; fingido, por supuesto. En realidad, nos envidian y alguno debe estar en un no saber qué hacer para que lo fulminen como a nosotros. Ello no obsta para ponerlos a parir cuando se lo merezcan... y suelen merecerlo con muchísima frecuencia, cierto por desgracia. Pero no es culpa nuestra.

De Satur, no digo nada. Su demencia -tan distinta del desquizamiento del trastornado incesante- lo exime de culpa y consecuencias en todo lo que escriba. Esa demencia es paradigma de de la que trata Erasmo de Roterdan en su Encomium Moriae. No sé en qué capítulo. No importa, que es en alguno sin duda. Por ello, que haga lo que le venga en gana.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 10:47:00 CET

Una de las putadas de estar aquí es la de no poder borrar un comentario duplicado. Solo por eso os digo que sois UNOS CABRONES quienes a esto me habéis enviado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de febrero de 2010, 10:50:00 CET

De acuerdo, Memoria. You are right. Por cierto, el tontolaba de Fedemico ha sido un precursor y ha continuado escribiendo sus gilipolleces as usual.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de febrero de 2010, 10:50:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2010, 10:50:00 CET

En mi blog: COMPRENDER

...donde transcribo el pasaje de una conferencia sobre Hannah Arendt y enlazo el vídeo de una famosa entrevista que le hicieron en la televisión alemana en 1964:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2010/02/comprender.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de febrero de 2010, 10:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de febrero de 2010, 11:03:00 CET

20

Pero hombre, querido amigo Funes, cómo se puede dejar usted engañar por la burda propaganda judía. Yo, que conozco muy bien aquellas tierras, y que precisamente ayer hable con una persona cercanísima a la autoridad Palestina, le podría explicar todo eso. Lo haré en mi blog un día de estos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 11:06:00 CET

De chismes habla el verdulero de su pueblo.....

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de febrero de 2010, 11:10:00 CET

(26)

Gracias, Montano.
Una joya.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de febrero de 2010, 11:21:00 CET

Hoy conciertako de Dinosaur Jr., con la formación orgiginal.

J. es una puta bestia parda:

http://www.youtube.com/watch?v=Phf4xvI9fpE

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2010, 11:30:00 CET

[28] De todas formas, huelga decirlo, no es ni exclusivo ni consustancial a los palestinos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de febrero de 2010, 11:31:00 CET

Y esta versión, ya clásica, de un clásico:

http://www.youtube.com/watch?v=wQA6c4k5PzY

 

Escrito por: Blogger Ponte - 11 de febrero de 2010, 11:36:00 CET

[28] ↑Escrito por: kehre - 11 de febrero de 2010 11:03:00 GMT+01:00

20

Pero hombre, querido amigo Funes, cómo se puede dejar usted engañar por la burda propaganda judía.

***

Los elementos de juicio en el conflicto no pueden ser los escándalos sexuales (tampoco los de Olmert) y, si me apura, tampoco los de corrupción. ¿Por qué habría de sorprendernos que parte de la clase política israelí o palestina se comporte como lo podría hacer un político occidental en presencia de una mujer joven o de un maletín de dinero?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de febrero de 2010, 11:43:00 CET

Que nadie se indigne cuando le llamemos Berlusconi de pacotilla:

"Laporta intenta registrar el nom de 'Força Catalunya'" (e-noticies)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de febrero de 2010, 11:44:00 CET

Ponte dijo...

...parte de la clase política palestina...

_______________________________________________________________________

10/10

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 11:52:00 CET

Si me son sinceros, tendrán que reconocerme que, bien a su pesar, un humilde servidor ha contribuído -en no poca medida- a hacerles a ustedes un poco menos fachas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de febrero de 2010, 11:52:00 CET

34

Yo no tengo nada que decir sobre el conflicto palestino-israelí, lo conozco muy superficialmente. Mi pregunta, hoy como hace tres días, es por qué sigue en cubierta un nick que ha publicado correos privados, siendo está una norma que muchos creíamos inviolable.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 11:53:00 CET

el mazinger Z ya esta con sus puntuaciones, pero 10 dividido entre 10 es 1, o sea, que para este inundador del blog el comentario del Ponte es una MIERDA, MUY DEFICIENTE.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de febrero de 2010, 11:54:00 CET

Pues que registre también Salut i Força al Canut. Le quedará una campaña muy bonita y con espectaculares posibilidades publicarias.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 11 de febrero de 2010, 11:56:00 CET

[38]

Pues para no tener nada que decir, sale usted al tercio con mucha alegría.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de febrero de 2010, 11:56:00 CET

[40] ¿Canut de los Canut de toda la vida?
Claro que de qué extrañarnos si la viuda de Rafael Alberti registró el nombre del poeta.
Coca-Cola marca registrada, Rafael Alberti marca registrada, Catalunya marca registrada.
Vivir para ver.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 11:58:00 CET

Sí, fede, tienes razón: gracias a ti soy socialdemócrata, creo en la igualdad, pago religiosamente, y contento, mis impuestos, bendigo el matrimonio entre gayes, leo con devoción a Suso y a Manoliño Rivas y me la pone dura Maruja Torres, Gracias, fede.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de febrero de 2010, 12:00:00 CET

"Sobrevalorado", marca registrada (por mí).

Ya tardáis en registrar "estólido". "Oxímoron" y "quiá ya sabemos de quién son.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de febrero de 2010, 12:00:00 CET

[0] Las memorias de ultratumba son una de las obras centiales de la literatura. Mucas de las grandes obras de la literatura son obras muy extensas. Las Memorias de ultratumba, la biografía que Boswell escribe de Samuel Johnson, la vida de Casanova, En busca del tiempo perdido, ... Obras que requieren del esfuerzo y de la constancia. Eso sí, la recompensa posterior es infinita.
Después de esos gigantes dieciochescos vinieron los rusos con obras extensas pero no mastodónticas y la gente comenzó a quejarse del elevado número de páginas. Hoy en día nos dicen que el cuento (la brevedad ) es lo que mejor se adecua a nuestro tiempo frenético y fugaz.
¡Qué de mentiras!
¿Viva Chateaubriand, ese aristócrata fascinado por los revolucionarios, y sus memorias (que ya nadie podrá vovler a escribir)!

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de febrero de 2010, 12:01:00 CET

41

Nada he dicho sobre el tal conflicto. Me he limitado a hacer lo que su 'amigo' hace constantemente: a-mí-me-lo-va-usted-a-contar, eso-lo-sé-yo-de-muy-buena-tinta. Como usted la Summa del llamado Aquinate.

Repito, ¿seguiría en cubierta cualquier otro nick que hubiera publicado correos privados?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 12:01:00 CET

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010 11:58:00 GMT+01:00

Sí, fede, tienes razón: gracias a ti soy socialdemócrata, creo en la igualdad, pago religiosamente, y contento, mis impuestos, bendigo el matrimonio entre gayes, leo con devoción a Suso y a Manoliño Rivas y me la pone dura Maruja Torres, Gracias, fede.
---------------------
¿Sabes en qué veo que mientes? En que a ti, lamentablemente, ya nada te la pone dura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 12:04:00 CET

UNA PRUEBA MÁS DE MENDACIDAD

Decía esta mañana el orate Losantos en su monólogo de 2 horas al que él llama "tertulia": Si hubieran enviado a Leticia...que en sus tacones le saca 5 centímetros a Rubalcaba y 10 centímetros a mí

La trola no puede ser más evidente, como todas las del orate Losantos. Todos sabemos que Leticia, en sus tacones, le saca 5 centímetros a Rubalcaba...¡y 45 centímetros al acromegálico enano Losantos!

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2010, 12:26:00 CET

Fue algo espantoso. El equipo al completo de los Grizzlies de Memphis decidió salir a cenar. Y se les hizo tardísimo. Estuvieron cenando y les dieron las 12 y media de la noche... Y entonces, entonces, se convirtieron en los Gremlins de Memphis.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2010, 12:34:00 CET

Cristina Fallarás ya no me escribe correos nocturnos. Creía que teníamos algo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 12:40:00 CET

Repito, ¿seguiría en cubierta cualquier otro nick que hubiera publicado correos privados?

Respuesta: NO, salvo que te llames Francisco Prieto Ortuño, respondas al nick Critico Constante, y otras por Ponte.

Puede darlo por seguro. Y eso no solo es una arbitrariedad, sino que merece algún otro calificativo que como ustedes conocen, me lo callo

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de febrero de 2010, 12:47:00 CET

(50)

Goslum, a mi me escribió un privado pidiéndome la dirección de mail de Vd., que la había perdido. Yo no se la di, pero le contesté en plan tierno y comprensivo con lo de F5. No me ha vuelto a decir nada de su dirección de Vd.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 12:47:00 CET

Tiene razón. ¿ Por qué habrían de preocuparnos los casos de corrupción de la ANP, nadando el pueblo palestino en la abundancia gracias a la ayuda de la UNICA, repito : Unica, agencia de ONU de ayuda al refugiado, creada expresamente para este refugiado? Además. ¿ Es que Arabia Saudí o Irán les preocupa eso pese a las ayudas que les dan para comprar cinturones con detonante y algún arma?
Además no es cierto que haya miseria en los campos de refugiado palestinos. Y Gaza, como todos sabemos exporta flores

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 12:49:00 CET

Nuestra Señora de Lourdes
Fiesta, Febrero 11
Autor: P. Felipe Santos | Fuente:


Fiesta
Martirologio Romano: Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes. Cuatro años después de la proclamación de su Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, de la población de Lourdes, y desde entonces aquel lugar es frecuentado por muchos cristianos, que acuden devotamente a rezar.

Bernardita de Soubirous fue la elegida por Dios para ser testigo y mensajera de tan extraordinaria iniciativa del Creador. La Madre de Jesús, nuestra Madre también, supo como siempre enamorar a las multitudes y convocar a los pueblos de las naciones alrededor de la majestuosa imagen que de Ella se difundió.

Lourdes ha sido fuente de sanación física para mucha gente, y quizás ha sido este el milagro más visible que Dios ha realizado para confirmar y sostener la fe en la obra. Pero sin dudas que la sanación espiritual, la conversión de las almas, ha sido el fruto más extraordinario que las generaciones han manifestado como evidencia de la potencia de los actos de Dios en esta tierra.

Bernardita fue también instrumento de confirmación del Dogma de la Inmaculada Concepción, para alegría de los que amamos la pureza de María, reconocida de este modo en las propias palabras de la Reina del Cielo: “Yo soy la Inmaculada Concepción”. Hoy, después de 150 años, las palabras de María resuenan en nuestros oídos con la misma fuerza, como un cristal puro que resuena y sacude con su timbre los tímpanos del mundo.

Gloria a Dios por Su Amor manifestado en regalo tan extraordinario. Nuestra Señora de Lourdes renueve nuestros corazones y nuestras mentes, para que emerja sonriente y esplendorosa nuestra propia conversión.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 12:49:00 CET

Crítico Constante y Ponte no han sido bajados a la SENTINA porque han pedido perdón. Pedir perdón, yo ya he pedido perdón. PERDÓN PERDÓN PERDÓN.

Memoria histerica, de ti me encargaré luego que ahora me estoy atando un zapato, tiembla.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 12:54:00 CET

Escrito por: weininger z - 11 de febrero de 2010 11:44:00 GMT+01:00

Ponte dijo...

...parte de la clase política palestina...

_______________________________________________________________________

10/10
----------
Cierto 20/10. Solo parte. No todos tienen su mujer y sus hijos viviendo en Paris,en Avenue Montaigne, ni cuentas en bancos suizos, como Arafat. A veces se pequeña ratería.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 12:56:00 CET

Una entrada estupenda sobre Baudelaire. ¡ Cómo me gustaría entenderla! Hélàs....

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 12:56:00 CET

- ¡LÁSTIMA DE HOMBRE!
*
> 'Escrito por: Fedeguico - 11 de febrero de 2010 11:52:00 GMT+01:00
Si me son sinceros, tendrán que reconocerme que, bien a su pesar, un humilde servidor ha contribuído -en no poca medida- a hacerles a ustedes un poco menos fachas.'

La parroquia de mi barrio la rige un sacerdote que se llama, que dicen, Don Antonio. Es joven, en la treintena; alto, fuerte, bien parecido, como un galán de cine. Está muy bueno. Y una feligresa le dijo suspirando a otra un día sobre el cura: ¡Lástima de hombre!

Pues eso, Fedeguico, lo mismo el que tú seas amanuense del psoe.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 12:57:00 CET

[28] ↓↓↑Escrito por: kehre - 11 de febrero de 2010 11:03:00 GMT+01:00

20

Pero hombre, querido amigo Funes, cómo se puede dejar usted engañar por la burda propaganda judía
----------------------------------

Ah, sí claro, la propaganda judía, la muy jodía!!!! pero si eso es obvio, offfvio, Sr. Funes, por Dios, es que no está usted al tanto de la propaganda judía?????? Sí, hombre, sí, toda esa "propaganda" es decir, mentiras, sobre el exterminio y sobre su política asesina de ocupación, o sea, y no lo olvide, Sr. Funes, jodidamente "judía".


Hay días en que quisiera convertirme y coger el Talmud, la Torá, y el fusil de asalto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 13:02:00 CET

O sea que de lo que se trata es de pedir perdón. Tú pides perdón como Ponte y el ex-amigo de Trapiello y te franquean la entrada a cubierta. ¡ Qué bien!
¿ Alguien me puede mandar un formulario para que vea como se hace y a quien hay que dirigirlo?
Espero que no sea a los administradores que no responden los correos de Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 13:07:00 CET

Amiga Roxana, magnífico el poema DOLOR ( realmente no estoy en la sentina, y debe ser un milagro ).

No quisiera cargarla con una reflexión religiosa, porque un poema ( un buen poema ) no puede ser objeto de reflexión alguna, ni siquiera de este tipo, no cabe explicación, no cabe racionalidad, sólo la pasión inútil, la emoción, las "sentrañas".

Bien, pero todo eso, esa emoción, para mí, está relacionado con lo Inefable, con lo Absoluto, con el Misterio.

Y dolor, el Dolor con mayúsculas ( "pues no hay mayor dolor que el dolor de estar vivo/ ni mayor pesadumbre que la vida consciente" cantaba el ïnclito Poeta Fecundo ) nos interroga sobre el Misterio, los absimos, la emoción.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 13:08:00 CET

(0)Termino aquí dejando abierta esta ocurrencia a otros ejemplos o impugnación general, si procede. Y por hacer caso a Montaigne...

Esto me he encantado, no porque diga "termino aquí" al hablar de ocurrencia y de Montaigne a mi se me ocurre una. Montaigne no era el de "La letra con sangre entra" ?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2010, 13:14:00 CET

Machado:

Y no es verdad, dolor, yo te conozco,
tú eres nostalgia de la vida buena
y soledad de corazón sombrío,
de barco sin naufragio y sin estrella.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 13:14:00 CET

Se lo merecía por sionista y por judío y por imbeciles de creer que se les podía armar y crear una policía palestina. ( Consecuencia de Oslo)

Muere un soldado israelí acuchillado por un policía palestino10 Febrero 10 - Jerusalén - Efe Compártelo: Un soldado israelí murió hoy por las heridas que le causó con un cuchillo un policía palestino en el norte de Cisjordania, según las fuerzas de seguridad de Israel.

El agredido fue atacado por el agresor cuando se encontraba en el interior de un vehículo que permanecía parado en un cruce de caminos en las proximidades de la ciudad de Nablus.

El soldado israelí, que las fuentes identificaron en principio como un colono, fue herido en el cuello y murió a las pocas horas.

Las fuerzas de seguridad israelíes apresaron al policía palestino, que según medios locales actuó en solitario.

La policía palestina forma parte de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que ejerce el control de los núcleos urbanos de Cisjordania desde los Acuerdos de Oslo de 1993.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2010, 13:16:00 CET

Y, sobre la conexión con lo divino, Lennon: God is a concept / by which we measure / our pain.

http://www.youtube.com/watch?v=N5SlzEwL-Es

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de febrero de 2010, 13:19:00 CET

59

Deje el fusil de asalto de momento, y vuelva a los cuadernillos de caligrafía y lectura, le van a aprovechar más.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2010, 13:22:00 CET

Y la parodia, que es casi mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=7qrMEEN6WxM

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 13:27:00 CET

Fijaros si seré humilde, que, a pesar de considerarme tan superior a todos vosotros, cada día os quiero más.
Los habrá más guapos, los habrá más altos, los habrá más listos, pero...¿más humildes? ¿MÁS HUMILDES? ¡¡¡A MÍ A HUMILDAD NO ME GANA NADIE!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2010, 13:28:00 CET

En el dentista: La boca, ese arrecife tormentoso, / recibe la visita del relámpago.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2010, 13:31:00 CET

Veo en Cuatro un reportaje sobre un matrimonio okupa. ¿Sus razones? Su casa está ocupada. Demencial.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 13:35:00 CET

La onza de oro spot cotiza en estos momentos a 1.078 $. Es el momento de colocarse cortos adquieriendo opciones put, spot 1.000, vencimiento marzo-2010

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2010, 13:36:00 CET

Se empieza con el matrimonio okupa y se acaba con el divorcio okupa, los malos tratos okupa, el tribunal okupa, la pensión okupa y la cárcel okupa. Un poco como aquello de Faemino y Cansado. http://www.youtube.com/watch?v=aBULBiwHSn4

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2010, 13:37:00 CET

El otro día leí un artículo de Rosa Montero y me gustó mucho una frase que usó para definir la gran cantidad de viejos que genera una sociedad avanzada como la nuestra: "criadero de ancianos"

 

Escrito por: Blogger Ponte - 11 de febrero de 2010, 13:39:00 CET

Hoy estoy bienpensante, a pesar del nihilismo del amigo kehre:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Quieren/ayudar/paz/Israel/Palestina/Vengan/elpepiult/20100211elpepiult_2/Tes/

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de febrero de 2010, 13:46:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=iIp1dZUCSx8&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2010, 13:56:00 CET

75
¿Entienden ahora por qué he decidido no regresar a mi país? (Gica Craioveanu)

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

al59 HA OKUPAO a la musa dUN machado. ¡INFELIzE musa. no TARDARA en cargar con un MEGAFONO a cuestas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 14:05:00 CET

Oh, Señor, el tonto también kere....

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de febrero de 2010, 14:06:00 CET

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-puta-vieja-celestina-5626/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 14:07:00 CET

Tenemos un segundo antisemita, y éste parece todavía más hijoputa, quiere decirse, que el majadero lo declara expresamente.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2010, 14:08:00 CET

No me preocupa en absoluto que el Barça se quede sin defensas. Así los delanteros y mediocampistas tendrán que esforzarse más. Además, tiene chavales del filial que pueden hacerlo la mar de bien. Se matarán por hacerlo bien. Por cierto, escalofriante entrada de Piqué el otro día.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2010, 14:09:00 CET

La Salgado dice que "de momento" no se bajará el sueldo a los funcionarios. El término "funcionario" no se utiliza ni es percibido por el ciudadano de manera correcta. Funcionario es aquél que a aprobado unas oposiciones y, por lo tanto, ha accedido a un puesto de trabajo en una administración. En la Generalitat de Catalunya, que es la Administración que mejor conozco junto con la Administración local, el número de funcionarios debe ser del 60%, como mucho, de la plantilla de personal. El resto tiene nombres como interino, eventual, de refuerzo, de libre designación, laboral, de confianza, etc. Normalmente son la gente que coloca el partido de turno, que aumenta en detrimento del funcionario de carrera, y que normalmente tiene el sueldo más alto. Una buena lavativa de bultos sospechosos aliviaría a la Administración de una carga que es insostenible y que no conoce crisis porque va en aumento. Eso sí, el número de parados crecería en unos cuantos millones pero total...

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:11:00 CET

evidentemente es EVIDENTE que AQUI PONES es un dezir LOS arvoles AbRAZAn arvoles (yen OTRO RENGLON) tEjos y pinos y ZIPRESES (en otro RENGLON) jimientes de DOLOR salado (yen otro RENGLON) con TrISTEZA total sin YANTO. y dices queso es un POeMA y un monton de TONTOS lo toman por POeMA. ya lo mejor LOES.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2010, 14:12:00 CET

¿Cómo es posible que con el paro que hay todavía se vean por las calles excrementos de perros?, ¿o gente colándose en el metro? Creen puestos de trabajo y fináncienlos con las multas. O no.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de febrero de 2010, 14:15:00 CET

80

Usted, perdone que se lo diga, es gilipollas. Se lo voy a decir sólo una vez. El post 28 es una parodia. Hay que ser muy lerdo, pero mucho, para no enterarse.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:15:00 CET

PORQUE los poetas komo AL50 YYO somos POeTAS en too. asta en CALzONZILLOS. como le dijo un general frankista QUE LOERA AUN mInistro yaen la DEMOCRACIA.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de febrero de 2010, 14:19:00 CET

En mi blog, Venga hablar de pollas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:22:00 CET

los GORJEOS de Al59 cantando son kANOROS. que biene de CANARIO. de cualquier ISLA. menos de FUERTEBENTURA de la que dijo unamuno que DAVA

MUGUERES sin savor,
flores SIN OLOR
el PAJARO no canor
yhombres sin ONOR

LO QUES mentira. ¡QUE sabría el del SAVOR de las MUgERES. ¡seguro que no CATO niuna el infelize.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de febrero de 2010, 14:22:00 CET

El anecdotario picassiano, como el refranero, da para todo. Una de mis favoritas es aquella que surge cuando su marchante Kahnweiler, asustado por la cantidad de falsificaciones que inundan el mercado, le pregunta si estima conveniente llevar el asunto a los tribunales.
Picasso lo piensa y concluye:
-¿Para qué? ¿Para ver sentados en el banquillo de los acusados a un par de mis ex-mujeres y a algunos de mis mejores amigos?

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2010, 14:23:00 CET

[84] Excrementos de perros ... y colillas, papeles, restos de comida, restos de periódicos y de envoltorios de celofán, esputos, preservativos usados, bricks y latas aplastadas, zapatillas colgadas en los cables del tendido eléctrico, pintadas en casi todas las paredes disponibles, trocitos de pan para las palomas, los cartones que algunos dejan junto al contenedor porque meterlos dentro es de pringaos, etc, etc

Hay curro ahí, mucho curro, sí

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de febrero de 2010, 14:27:00 CET

Jajajaja, en el fondo es una maravilla ver a Al59 acompañado por BORDE, posiblemente el mayor imbécil de la blogosfera, en la sábana. El uno cita a Machado y el otro habla del Creador. El uno flipa con Lennon y el otro le pone una vela a San Escrivá. Qué espectáculo. Es como si encerraran en una misma habitación a Pepe Bergamín y a Ernesto Giménez Caballero, sólo que a estos les salvaba su talento. Al final va a resultar que la sentina es la página principal. Que venga el Crítico Constante y nos lo explique.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:28:00 CET

¡NO cave duda ALGUNA. funes es BARRENDERO.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de febrero de 2010, 14:29:00 CET

Crítico, ya que gustas de las analogías, te recomiendo que leas la novela de Thomas Bernhard 'Helada'. El protagonista, un pintor, es calcado a ti.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:30:00 CET

si fuese AL50 en vez de funes ESE barrendero ABRIA hehco un POeMA con toaa ESA vasura.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:35:00 CET

¿PINTO tamien un CULO con telarañas¿

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:38:00 CET

¡MECAGÜEN...el zero eSTA al lao del 9 y unas vezes me sale Al59 YOTRAS Al50.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de febrero de 2010, 14:38:00 CET

Qué pesado estás con las amenazas, Crítico. Aunque claro, con unos administradores que te lo permiten todo, no me extraña. Este blog da cada vez más asco. Lo único bueno que saco de él es haber comprobado que T. no miente en sus diarios. Al contrario: como buen cervantino, atenúa las miserias humanas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:46:00 CET

? ALQUIEN tie un conozido ADUANERO en la fronera de GAZA. pahacerle un fabor DEZIRLE que registren vien el equipage del critico. SEGURO que LLEBA un monton de iberico para JAMAS.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 14:52:00 CET

me tomo UN CEDESO pa comer y tamien para PENSAR un POeMA.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2010, 14:55:00 CET

90
Se ha dejado lo de saltarse los semáforos, los stops (esas cosas que producen tantas muertes y que en otros países sería impensable que sucediera con la profusión que sucede aquí. Yo hablaba en serio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2010, 15:24:00 CET

¿Ya han visto la salvajada?
http://societat.e-noticies.cat/carnisseria-a-nigeria-37743.html

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2010, 15:27:00 CET

[101]

Sí, joder...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de febrero de 2010, 15:46:00 CET

[46] kehre - 11 de febrero de 2010 12:01:00 GMT+01:00

Repito, ¿seguiría en cubierta cualquier otro nick que hubiera publicado correos privados?
--------------------------------------
No se ha enviado a nadie a la sentina por publicar correos privados.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de febrero de 2010, 15:47:00 CET

[89] 10 / 10.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 11 de febrero de 2010, 16:07:00 CET

103] ↑Escrito por: Bartleby - 11 de febrero de 2010 15:46:00 GMT+01:00

[46] kehre - 11 de febrero de 2010 12:01:00 GMT+01:00

Repito, ¿seguiría en cubierta cualquier otro nick que hubiera publicado correos privados?
--------------------------------------
No se ha enviado a nadie a la sentina por publicar correos privados.

-------
por publicar nombres? SI!!
Pues este caso fue considerablemente peor, pues se citaron nombres con las direcciones de mails en abierto. Y no mi nombre, que me importa un rábano que se asocie a mi nick, sino mails y nombres de personas que nada tienen que ver con el Nickjournal del que tú eres uno de los administradores.



Simy Benarroch
Neguev para ustedes.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de febrero de 2010, 16:09:00 CET

[2] pangloss - 11 de febrero de 2010 08:49:00 GMT+01:00

[0] La grafomanía se ha convertido en un síntoma de un siglo salido de madre

. . .

Bartleby,

Aplicando el significado de grafomanía del diccionario de María Moliner alguno de la sentina podría darse por aludido.
------------------------------
No iba por ahí, Pangloss, que no me gusta aludir a quien no puede contestar aquí arriba.
La cita de Montaigne tiene dos anticipos curiosos: uno, hablar de grafomanía en tiempos de escasa difusión de la palabra impresa. El otro, su siglo salido de madre, es una constante histórica, la de que cualquier tiempo pasado fue mejor (o más tranquilo).

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 11 de febrero de 2010, 16:09:00 CET

Escrito por: Adrede - 11 de febrero de 2010 14:38:00 GMT+01:00

Qué pesado estás con las amenazas, Crítico. Aunque claro, con unos administradores que te lo permiten todo, no me extraña. Este blog da cada vez más asco
-------
Vaya hombre! Nunca pensé que leería eso. ¿ Así que al fin se ha dado cuenta?

 

Escrito por: Blogger Ender - 11 de febrero de 2010, 16:14:00 CET

F5! F5! F5!

http://www.youtube.com/watch?v=kW9UlEadMXE

http://salvarunperiodista.wordpress.com/

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 11 de febrero de 2010, 16:17:00 CET

Y por si se te pasó equánime Bart. Búscalo tu que eres administrador antes de aplicar la regla( si existe, cosa que dudo) con tanta arbitrareidad
----------
412] Escrito por: Ponte - 20 de enero de 2010 23:38:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 16:25:00 CET

Amigo Borde, no se cebe con Kehre, que es el último intelessstual que nos queda en el prime time, a ver si por un quítame esas pajas lo mandan a Posen o a Breslau, a que aprenda polaco, y nos quedamos sin el último interlocutor válido con el Credoooo.
Bartleby, lo del viaje y las alforjas: que para estos comentaristas no hay que madrugar, cagondiós, que el Pang-less sólo saca tías en bolas, coñooo.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 11 de febrero de 2010, 16:26:00 CET

Las miserias diarias de siempre. Hoy como ayer. Ayer era un esforzado Dragut o un esforzado Bartleby preocupado por ponerle sordina a las quejas del honrado Nickjournalista. ¿ Qué no haríamos para mantenerle a usted en cubierta?
................
Neguev and me dijo...
Pues si, parece que Dragut no quiere que diga que es un usted un antijudío y que yo habia aprendido a convivir en la sentina con usted hasta el fin de los tiempos: Amen

Vé? Aquí tiene usted protección y reconocimiento, no me extraña que se pase el día aquí ¿ Dónde va a ir?
28 de diciembre de 2009 18:05:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 16:31:00 CET

A ver si entre todas conseguimnos que esto sea un blog de REFERENCIA: mañana, operarios de la derrota, una entrada sobre el trece naciones, o quizá sean ya quince, que esto del estado-nación dura como el Alto Mando de la Wehrmacht en tiempos de guerra, unos cinco años más o menos, y a ver quién cojones hace de Roberto Gómez con un micro en los culos de la melé.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 16:34:00 CET

.......No iba por ahí, Pangloss, que no me gusta aludir a quien no puede contestar aquí arriba.
Coño, pues saca un indulto y podremos promulgar, quicir, comentar, tu entrada.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 16:37:00 CET

Saludos, kehre, y también a Jacobiano.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 16:51:00 CET

- ¡A JODERSE TOCAN!
*
Tiene guasa el que algunos aludidos aquí, en la sentina -y no con florilegios precisamente-, se ven en la imposibilidad de contestar, como es muy probable querrían, por que no se vea que entran en ella. ¡A joderse tocan, pedantes y soberbios, soberbios y pedantes! [Como si fuese deshonra y no únicamente tener buen gusto, que malo es leer a la mayor parte de los de cubierta].

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 11 de febrero de 2010, 16:53:00 CET

Escrito por: Reinhard - 11 de febrero de 2010 16:25:00 GMT+01:00

Amigo Borde, no se cebe con Kehre,
-------
Lo suscribo, yo despues de lo que llevo leido de Kehre, también lo entendí como una ironía amigo Borde.

¿ por qué será que esas misma palabras escritas por quien usted sabe y aquí protegen los administradores suenan distinto? El nick al que me refiero se ha ganado a pulso su fama. ¡ Qué la disfrute! algunos con sus ideas son famosos precisamente por ello, publican en prensa, dan conferencias y viven de ello. No pueden pisar ciertos paises, pero es suficiente cambiar el chip cuando se atraviesan los Pirineos y se deja el pelo de la dehesa cerca de Trujillo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de febrero de 2010, 17:00:00 CET

(0)

A veces creemos que el mundo ha aparecido de forma espontánea justo cuando llegamos nosotros, que nuestros antepasados (excepto nuestros papis y abuelos, y no todos)eran tontos y que estamos descubriendo el Mediterráneo cuando nos remojamos la panza en Benidorm.
Lo que no se es si esos perfiles tremendos, bigger than life, se pueden dar aun o están tapados por la aullante cacofonía de los medios (o que ni siquiera en su tiempo fueron detectados por la masa y tuvo que irse cribando el material para que podamos decir oh Chateaubriend! sin referirnos al filete

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 17:03:00 CET

Pues venía dispuesto yo a echarle un cante a la entrada, pero como no puedo contestar.....

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 17:04:00 CET

Ospis! mandarín ha entendido (0) y yo llevo todo el día dale que te pego infructuosamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de febrero de 2010, 17:07:00 CET

Bartleby, eres un hijo de puta. Y, por lo que me dicen, bajito, calvo y con cara de mono.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de febrero de 2010, 17:08:00 CET

Tus antepasados sin duda eran tontos, Mandarin. Si no, serías inexplicable.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de febrero de 2010, 17:08:00 CET

No, calvo no.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 17:10:00 CET

bajito, si. Clavo no estaba..pero claro..ya hacen años. No creo que sea por eso que yo entiendo lo que escribe. Renozco que hay que tener un cerebro como algunos para valorar ese tipo de entradas

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 17:11:00 CET

Quería decir que yo *No* entiendo..se entiende ¿ no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de febrero de 2010, 17:12:00 CET

Acojonante
http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-policia-certifica-que-los-convocantes-del-homenaje-a-foxa-no-eran-ultraderechistas-1276384293/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 17:14:00 CET

Cristina López "Chichi" reconoce en antena que se siente atraída sexualmente por José Antonio Durán Lleida

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 17:15:00 CET

[103] ↑Escrito por: Bartleby - 11 de febrero de 2010 15:46:00 GMT+01:00

[46] kehre - 11 de febrero de 2010 12:01:00 GMT+01:00

Repito, ¿seguiría en cubierta cualquier otro nick que hubiera publicado correos privados?
--------------------------------------
No se ha enviado a nadie a la sentina por publicar correos privados.
---------------------------------------
Ya puestos, a ver si podemos desglosar la casuística y sabemos por qué estamos aquí algunos y algunas; luego, si le parece, nos hacemos una base de datos pra estultos jurisconsultos y la mandamos al CGPJ, que estos tíos suen contestar, aunque sea acusando recibo, que lo sé porque les tooco los cojones cada dos por tres con el mal funcionamineto de la INJUSTICA, y me responden, pues para mí es un derecho y para ellos su obligación.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 17:21:00 CET

Este tío, por su arbitrariedad, podría ser nuevo operario del NJ, y con más derecho que algunos que sibilinamente y lamiendo culos se postulan.
PD: pongo el htlm o como se digui, para mayor difusión de los que están en prime time.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 17:30:00 CET

El motín del Caine. ¡ Cómo me gustaban las explicaciones y las bolitas!
http://www.youtube.com/watch?v=3zgeQmzV9kk

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 17:30:00 CET

A ver si mañana sacan en la entrada a una tía en bolas, así no habrá que leer, que para el agradecimiento que gozamos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de febrero de 2010, 17:32:00 CET

Acabo de responder a Crítico en su blog.

Amigos de la sentina, me despido por unas semanas. Seguir aquí escribiendo supondría, para mí, un triste fingimiento: no ver en qué cosa deprimente han convertido este sitio, tantos años verdaderamente grato, divertido y apasionante, cuatro mediocres administradores.

Quizá vuelva, ya digo que no es una despedida definitiva. Pero por un tiempo, quiero quitarme de esto. Ahora mismo, no tengo motivación para escribir aquí.

Cuídense.

 

Escrito por: Blogger Ender - 11 de febrero de 2010, 17:34:00 CET

Para los amantes de la astronomía


http://www.gunn.co.nz/astrotour/?data=tours/retrograde.xml

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 17:34:00 CET

Lo siento mucho pero como los muermos de arriba no respiran he de empezar a meterme con los de abajo. O séase con vosotros, coleguis. Y voy a empezar... pero que ya:

> 'Escrito por: suumquisque - 11 de febrero de 2010 17:10:00 GMT+01:00
bajito, si. Clavo no estaba..pero claro..ya hacen años. No creo que sea por eso que yo entiendo lo que escribe. Renozco que hay que tener un cerebro como algunos para valorar ese tipo de entradas'

> 'Escrito por: suumquisque - 11 de febrero de 2010 17:11:00 GMT+01:00
Quería decir que yo *No* entiendo..se entiende ¿ no?'
*
¡Qué coño se va a entender! ¿Que significa eso de 'Clavo no estaba'?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 17:35:00 CET

> 'Escrito por: Fedeguico - 11 de febrero de 2010 17:14:00 GMT+01:00
Cristina López "Chichi" reconoce en antena que se siente atraída sexualmente por José Antonio Durán Lleida'
*
¡Pero qué hijoputa eres!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 17:37:00 CET

*
¡Tócate los cojones! Ahora aparece el ender ése que confunde la astronomía con la quiromancia.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 17:38:00 CET

Poseso. Que Clavo no estaba, pero calvo en aquel entonces tampoco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 17:39:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010 17:35:00 GMT+01:00

> 'Escrito por: Fedeguico - 11 de febrero de 2010 17:14:00 GMT+01:00
Cristina López "Chichi" reconoce en antena que se siente atraída sexualmente por José Antonio Durán Lleida'
*
¡Pero qué hijoputa eres!
--------------------------
¡Lo que suponía! Memoria histérica es ESPERANZA AGUIRRE.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 17:40:00 CET

*
Vamos, decidlo ya de una puta vez: que no merezco estar aquí entre vosotros. Pues claro que no. Que me suban arriba... y rápido, joder.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2010, 17:41:00 CET

memoria / Esperanza Aguirre: óyete el podcast (o lo que sea) del programa La Tarde con Cristina y escucharás con toda claridad cómo Cristina López "Chichi" confiesa que se siente atraída sexualmente por José Antonio Durán Lleida

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 17:45:00 CET

*
Ah, no, no. De ninguna manera oiré eso. Que soy muy pudorosa. Aunque alguna vez se me escape lo de 'Hijo de puta', ya sabes.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 17:50:00 CET

Me dice Neguev que escriba lo que sigue:
"Snif, snif. La emoción de la despedida me embarga". Y añade que ya le mandará la caja de polvorones a Brema

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 17:54:00 CET

mandarino SI GUSTA podra deciros QUE las RATAS encerras en un LUGAR donde sacinen ACAVAN por deborarse LAS unas a las OTRAS.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2010, 17:56:00 CET

*
¡Hostias! El que faltaba.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 17:58:00 CET

ME pareze que memoria isterica SOBRA aqui. mandarino DIRIA queso el es el paradima.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:00:00 CET

SE le puede CAMVIAR por el AUSENTE costante. y salimos ganando.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:03:00 CET

estoy TANNOJAO que no me sale un POEmA para oy.

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:03:00 CET

Hola, powers.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:05:00 CET

NOSE si plaguiarle UNO a Al59 pa salir DEL paso. el del MEGAFONO NO. otro cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:06:00 CET

willi QUES ?de los NUESTROS o de losotros?

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:09:00 CET

Joder, no salgo en portada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:11:00 CET

aja, eres de los NOSOTROS. bembenuto (tamien hablo italiano)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de febrero de 2010, 18:12:00 CET

[45] Garven -
----------------------------
Y los Ensayos de Montaigne, sin que pretenda ir de canon.

Chateaubriand y sus Memorias son una mina. Peca de grandilocuencia y mitificación, influido por el manierismo de su época pero también como reacción a un tiempo que destruye el modo de ser aristocrático con voracidad. Y se pone muy humano en su polémica con Byron, cuando se siente herido en su vanidad de patriarca de las letras europeas (de eso se reclamaba) porque el inglés no lo cita en sus obras cuando, sí lo hizo con el resto de escritores franceses (menores, para Ch.). Deja el resultado de la batalla entre ambos para el futuro: "Quizá no carezca de interés observar en el futuro el encuentro de los dos jefes de la nueva escuela francesa e inglesa". Achacando soberbia a Byron, en las siguientes palabras se retrata él mismo: "No hay inteligencia, por muy dotada que sea, que no tenga sus susceptibilidades, sus desconfianzas: uno quiere guardarse el cetro para sí, teme compartirlo, se irrita con las comparaciones".

En cuanto al cuento, creo que no es sólo propio de una época con prisas y ganas de consumo instantáneo sino también de una cultura pragmática, como la anglosajona. Ahí está el magnífico Sherwood Anderson.

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:12:00 CET

Tú, dirás, saturín, si no me veo en portada, estaré contigo, digo yo, no sé pues.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 18:14:00 CET

Jajaj, el barley, qué jodío!!! ( LÉASE CON VOZ ENGOLADA )

"Bueno, en la Administración no sólo hay funcionarios, es más, la mayoría no son funcionarios, pero yo sí que lo soy, y de carrera, que semos los mejoressssss, y si hay que cortarle la pasta, a los otros, a los otros"

Ya, pero ¿y el sindicalismo de clase en la Administración? Es tendencia de la mafia sindico-burocrática a meter a todos "los compañeros trabajadores" ( ejem, ...) en el mismo saco? ¿ahora ya no se lleva en la socialdemocracia?

Además, que en la amdinistración autonómica y local el número de "funcionarios de carrera" realmente enchufados es brutal....y qué diferencia real hay con los laborales fijos????


Yo hago otra propuesta: a la puta calle, más de la mitad de los "compañeros trabajadores del sector público".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 18:16:00 CET

Veo que anda por aquí la amiga Neguev. Un saludo.

Que conste en acta, reitero formalmente la vuelta de todos los intervinientes exiliados. Y si hay un par de tontos muy tontos que se sienten mal, más algún listo muy listo. Que se las pìren joder.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de febrero de 2010, 18:17:00 CET

Noticia en periódico regional

chavala de 15 añitos dice que le hizo una mamada a un fiscal del tribunal de menores en su casa por 20
posibilidades:
a) el fiscal es un cabrón y es culpable de abusos sexuales (la chica es mayor de 13 años)y la chavala es una pardilla
b) la chavala miente por todo lo alto y el fiscal es inocente
c) la chavala es una vivales que sabiendo lo que hacía se ha dejado "seducir" por el fiscal que es un imbécil sin sentido de la autoprotección

apuestas?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 18:17:00 CET

152!! Ahora sí. Es que me faltaba la nota a pie de página. Un pequeño esfuerzo adicional y de ahora a la noche ya tendré tiempo de haberme hecho una idea, al menos, apróximada de lo que se trata la interesante entrada.
¡ Me da una rabia que guse la entienda y pueda comentarla y yo me quede speechlees! Se van ustedes a pensar que soy mas inculta de lo que soy. Claro que le responde a otro administrador. ¡ Y digo yo! a ver si es una tontería. ¿ No será que para entender lo que escribe un administrador hay que tener mente de administrador?

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:18:00 CET

Bartleby:
Mucho me gustó su entrada, y no haga caso de Memoria, que como indica su propio epíteto es una histérica. De la wiki, mal que bien y unos más y otras menos, tiramos todos. Ruego me suba usted este comentario al olimpo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de febrero de 2010, 18:18:00 CET

Ah y ninguno de los implicados es palestino...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 18:22:00 CET

guse. No sea cobarde. Que mas da palestino o cabrón sionista, a tenor de la doctrina de su amigo? Think of it.
Y se lo digo en inglés, porque usted es muy culto y se que lo domina, cual si fuera tan bajito como Bart.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de febrero de 2010, 18:23:00 CET

[117] Mandarin Goose -

-------------------------------------
Es curioso que lo de inaugurar el mundo sea propio tanto de necios como de grandes creadores. Los primeros se retratan enseguida por su mediocridad.
Y sí, Chateaubriand tuvo que esperar que el tiempo lo decantara para poder apreciarlo en lo que vale. Se queja de que "otro talento superior ha evitado mi nombre en una obra sobre la Literatura", refiriéndose a madame de Staël cuando publicó en 1800 su De la Literatura. Por entonces, Chateaubriand era un desconocido, mal que le pesara más tarde.

Aunque el filete sigue siendo más popular; será por el ruido, esa cacofonía de los medios que dice, Mandarin.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 18:23:00 CET

Habrá algún judío de por medio.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 18:25:00 CET

Escrito por: BORDE - 11 de febrero de 2010 18:23:00 GMT+01:00

Habrá algún judío de por medio.
.....
Habrá alguien mas misero que yo
Y la respuesta halló viendo
Que otro sabio iba cogiendo
Las hierbas que él arrojó


no sé qué decirle Borde :-)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 18:26:00 CET

Pero qué tonto ke ehre, jostia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2010, 18:27:00 CET

No puedo entrar en los camarotes, estoy pensando seriamente en formar el taco pa que me echen. ¿Realmente, qué cojones hay que hacer para que lo exilien a uno de aquí?

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:30:00 CET

Escrito por: Willi - 11 de febrero de 2010 18:18:00 GMT+01:00
Bartleby:
Mucho me gustó su entrada (TA TA TA TA) Ruego me suba usted este comentario al olimpo.
________

?LEO vien? ?nomengañan MIS oJos? JA,JA,JA,JA.... si que lo suba y DESEGUIDO vajel AQUI que lostamos ESPERANDO.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 18:31:00 CET

jajajjaaa

Pruebe a pegarle esto detrás de una respuesta arbitraria a cualquiera de los administradores . A ver

El motín del Caine. ¡ Cómo me gustaban las explicaciones y las bolitas!
http://www.youtube.com/watch?v=3zgeQmzV9kk

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2010, 18:31:00 CET

BORDE, no hay que hacer nada; si lo que quiere es irse, váyase.

No le conozco, pero le hago lo suficientemente adulto como para tomar sus propias decisiones

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:34:00 CET

Oye, Satur, a mí no se me caen los anillos por estar en la sentina; que no me quieren arriba, pues abajo, a fin de cuentas no soy mucho de intervenir, como Funes o Goslum, para no decir nada.

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:37:00 CET

Borde, usted y yo tenemos que estudiar una permuta, si es posible...

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:37:00 CET

AQUI sesta bIEN willi. SOLO que tos TENEMOS un curriculo. pa VAJAR quiero deZir.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:42:00 CET

es que NOSOTROS estuvimos ARRIbA ?saves? como los DEMOÑOS antes DE LA caida.

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:42:00 CET

He mandado un correo a la dirección que abajo figura y obtengo este mensaje: en estos momentos todos nuestros administradores están dimitidos, por favor, inténtelo de nuevo pasados unos minutos.....ya decíamos que nada podíamos garantizar.....

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:43:00 CET

o de la REVELION mjor. creo que LA CAIDA fue adan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de febrero de 2010, 18:43:00 CET

Lo mío es correr. Correr detrás, preciso. De haber nacido en los antiguos tiempos hubiera pasado los días corriendo tras de las ninfas. O sea, que dentro de un rato me iré a correr, sin la menor esperanza de coger a ninguna.

::

Hablando de correr y de libertad. Se escapa un león de un circo y va por mitad de la calle espantando al personal que sale por piernas. Todos menos un cojo, que sólo se apresura. Una mujer, caritativa sin duda, no deja de gritar desde una ventana:

-¡El cojo! ¡Pobre cojo!

Y éste le dice, indignado:

-Señora, ¿quiere callarse y dejarle elegir libremente?

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:43:00 CET

Joder, pues que pongan a Funes, coño.

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:45:00 CET

Je,je, esta vacatio de poder me recuerda al libro de Cercas, qué coñazo, sobre el 23F: ¿ dónde está el elefante blanco?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 18:46:00 CET

Ven? Ponte entró aquí, quizás por encargo de algún administrador porque quería un blog interesante y provechoso ( sic) que unos cuantos malfollados, una loca perete y un impostor no tiraran al garete.

Ponte dijo...
Neguev, está usted más perturbada de lo que creía.

Le aseguro (modo no irónico) que le tengo compasión. Pero no me da la gana de que unos cuantos tipejos (Bremaneur, Borde, kehrer) mal follados, una loca perete y un impostor (hola, amigo, sé que me lees) monopolicen un foro que podría ser interesante y provechoso.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:46:00 CET

ajjjjjjj EL malbado costante. ¡ACIENDO chistes hai ARRIvA (el LEON no se PERO el cojo es EL que savemos)

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:51:00 CET

?diCen que tos los ADMINISTRADORES estan dimitios? tonces estoes como LUNIVERSO. ?Havrá AQUI dios? ?Nolabra? YO me siendo ATEO

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2010, 18:53:00 CET

Echo un vistazo y no veo a nadie..¿hay fútbol?

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 18:54:00 CET

POeMA
TU ponte
tetas ESUBERANTES revosando de los BRaZOS
POSTRES en menu de HOMbROS entre nuBes roSadas
la LANGIDEZ que voltea MI deseo
LAVIOS que sentraven escupiendo DIENTES rrestallantes
el dulce SI de aire BERDE que silBa
y el OZONO que ace un agujero redondo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de febrero de 2010, 18:55:00 CET

Todos dimitidos? e la nave va
http://www.youtube.com/watch?v=ll4pZzEjqmU

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de febrero de 2010, 19:19:00 CET

Me impresiona, en la lectura: "Para hacer de la mentira verdad no hace falta sino tener el público adecuado". Amén.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2010, 19:24:00 CET

(0)
“[su] fealdad, las señales dejadas por la viruela en el rostro del orador, (…) la naturaleza parecía haber moldeado su cabeza para el mando o para el patíbulo..."
---------------------
Manuel Azaña...claro, que no se comentará mi comentario....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 19:35:00 CET

La Raffle un film à voir

http://www.allocine.fr/video/player_gen_cmedia=18947453&cfilm=129166.html

Réalisé par Roselyne Bosch
Avec Mélanie Laurent, Jean Reno, Gad Elmaleh,

1942. Joseph a onze ans. Et ce matin de Juin, il doit aller à l'école, une étoile Jaune cousue sur sa poitrine... Il reçoit les encouragements d'un voisin brocanteur. Les railleries d'une boulangère.

Entre bienveillance et mépris, Jo, ses copains juifs comme lui, leurs familles, apprennent la vie dans un Paris occupé, sur la Butte Montmartre, où ils ont trouvé refuge.

Du moins le croient-ils, jusqu'à ce matin de 16 Juillet 1942, ou leur fragile bonheur bascule...

Du Vélodrome D'Hiver, où 13 000 raflés sont entassés, au camp de Beaune-La-Rolande, de Vichy à la terrasse du Berghof, La Rafle suit les destins réels des victimes et des bourreaux.

De ceux qui ont orchestré, de ceux qui ont eu confiance, de ceux qui ont fui, de ceux qui se sont opposés.

Tous les personnages du film ont existé. Tous les évènements, même les plus extrêmes, ont eu lieu cet été 1942.

Un film dur, qui laissera des traces dans la conscience française.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 19:36:00 CET

Suite

Primo vous invite le 15 mars 2010 à une projection spéciale au cinéma l’Atalante, à Maison Laffitte. Vous pouvez d’ores et déjà réserver vos places sur le site du cinéma. Le film sera suivi d’un débat.

A propos du débat sur l’identité nationale, une petite contribution de Primo à lire ici

Et une affaire tout à fait symptomatique du côté de Londres

Maître Ripou sur racisme perché.

Il existe une technique très répandue chez les écoliers, qui consiste, pour éviter une punition des parents à la suite d’une mauvaise note, à accuser l’institutrice de méchanceté ou, si l’on a « une tronche pas catholique », de racisme ou d’islamophobie.
La première fois, ça peut marcher. Certains parents crédules avalent même l’excuse à plusieurs reprises.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de febrero de 2010, 19:45:00 CET

En todo Afica las matanzas con una u otra excusa son contínuas. A ver porque creen que tantos vienen a jugarse la vida en las pateras... pues mas de uno ha salido por la ventana mientras aporreaban la puerta los de los machetes. Se mata como se bebe cerveza de mijo, hasta emborrachar la tierra. Esa misma tierra por la que se masacra al vecino, por el agua para regar los campos o dar de beber a las vacas. Caín y Abel a garrotazos. Lo de la religión es solamente una cuestión accesoria: es mucho mas importante la tribu, el clan, las cadenas de servidumbre.

Ya lo dijo gadaffi, que los conoce muy bien y es un cabrón muy listo: en Africa se matan durante veinte años por un camello

But the Catholic Archbishop of Jos, Ignatius Kaigama, told the BBC that religion was not the real cause of the violence.

"It is the struggle for ethnic and political superiority in Jos," he said. "If this issue is not resolved then we will witness a cycle of violence. There has to be some political solution."

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/8476534.stm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 19:57:00 CET

Caín y Abel a garrotazos.( goose)

No,de garrotazos niente. Con una quijada de burro y a traición. El pobre de Abel no llevaba nada en la mano.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 20:05:00 CET

(0) Una simetría seguramente no querida por dos espíritus desordenados. La tendencia común de ambos hacia la melancolía, el gusto por lo sobrenatural o la atracción por lo oculto son puentes para el contrabando de género entre el cuento de Poe y la poesía de Baudelaire

-----
Empiezo a entender se trata de contrabando asimétrico entre esos dos espírtus igualemente desordenados pero predispuestos a la melancolía, cuya atracción por lo oculto les hace tender puentes, pero en este caso no son los puentes que tendería Ponte. Son puentes entre iguales pese a asemetría aparente que el lector podría encontrar, o mas bien sería susceptible que encontrara, entre textos tan diversos o asimétricos como Les fleurs du mal y El Cuervo de Poe.

Dentro de un ratito empiezo con otro párrafo. Yo creo que me voy aclarando sola

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de febrero de 2010, 20:05:00 CET

[26] J. A. Montano -

En mi blog: COMPRENDER
...donde transcribo el pasaje de una conferencia sobre Hannah Arendt y enlazo el vídeo de una famosa entrevista que le hicieron en la televisión alemana en 1964:
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2010/02/comprender.html
--------------------------------------
Montano, muy de agradecer la transcripción que hace de la conferencia de Fina Birulés sobre Hannah Arendt y el enlace a la entrevista con Gaus.

Sobre el concepto del comprender, me quedo con esa aproximación fragmentaria al fenómeno que dice la Arendt y con esta cita: "[es] examinar y soportar conscientemente la carga que nuestro tiempo, que nuestro siglo, ha colocado sobre nosotros, y no negar su existencia ni someterse mansamente a su peso. La comprensión es un enfrentamiento atento y resistente con la realidad, cualquiera que sea o pudiera haber sido ésta".

Tomando el totalitarismo como ejemplo de fenómeno a comprender, esto otro: “comprender el totalitarismo no es perdonar, en el sentido de que comprenderlo todo es perdonarlo todo, ni luchar contra algo, sino reconciliarnos con un mundo donde cosas como éstas son posibles.”

No hay perdón que valga hacia el totalitarismo, no sólo por la abducción que significaría por él sino por la incapacidad de comprensión hacia él y hacia los hechos contrarios. Además, en tanto que mal que nos veta una comprensión completa de la realidad en que se produce, nos impide también señalar y entender sus manifestaciones más evidentes. Por ejemplo, los genocidios chino y soviético, los mayores del siglo XX, no son paradigmas del totalitarismo porque una versión cultural e incruenta del mismo, el eurocentrismo, los ha alejado de nuestro foco de atención. Hoy siguen ocultos, objeto como máximo de oscuras tesis doctorales.

Aquí es donde aparece la comprensión como proceso “dóxico y fragmentario, (…) como una aproximación al acontecimiento que jamás se puede dominar del todo”. El comprender se atasca muchas veces en la tradición que construye su proceso, no sólo en la que marcan los acontecimientos. Frente a ese atasco cómodo, las rendijas que deja el modo fragmentario de acercarse al hecho y la tensión que requiere comprender, en tanto que “enfrentamiento atento y resistente con la realidad”, es una buena combinación para no caer en el maniqueísmo que el fenómeno totalitario nos tiende como trampa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 20:11:00 CET

Le Léthé


Viens sur mon coeur, âme cruelle et sourde,
Tigre adoré, monstre aux airs indolents;
Je veux longtemps plonger mes doigts tremblants
Dans l'épaisseur de ta crinière lourde;


Dans tes jupons remplis de ton parfum
Ensevelir ma tête endolorie,
Et respirer, comme une fleur flétrie,
Le doux relent de mon amour défunt.


Je veux dormir! dormir plutôt que vivre!
Dans un sommeil aussi doux que la mort,
J'étalerai mes baisers sans remords
Sur ton beau corps poli comme le cuivre.


Pour engloutir mes sanglots apaisés
Rien ne me vaut l'abîme de ta couche;
L'oubli puissant habite sur ta bouche,
Et le Léthé coule dans tes baisers.


À mon destin, désormais mon délice,
J'obéirai comme un prédestiné;
Martyr docile, innocent condamné,
Dont la ferveur attise le supplice,


Je sucerai, pour noyer ma rancoeur,
Le népenthès et la bonne ciguë
Aux bouts charmants de cette gorge aiguë
Qui n'a jamais emprisonné de coeur.

— Charles Baudelaire

...........
Pues no, me rindo. Sigo sin verlo. Qué simetría asimétricamente especular, puede haber entre Le Léthé y el Cuervo? ¿ negrura tal vez?

Sigo con ello. Ustedes no me conocen soy muy testaruda y hasta que no lo entienda no cejaré en mi empeño

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 20:20:00 CET

No hay perdón que valga hacia el totalitarismo, no sólo por la abducción que significaría por él sino por la incapacidad de comprensión hacia él y hacia los hechos contrarios. Además, en tanto que mal que nos veta una comprensión completa de la realidad en que se produce, nos impide también señalar y entender sus manifestaciones más evidentes. Por ejemplo, los genocidios chino y soviético, los mayores del siglo XX, no son paradigmas del totalitarismo porque una versión cultural e incruenta del mismo, el eurocentrismo, los ha alejado de nuestro foco de atención. Hoy siguen ocultos, objeto como máximo de oscuras tesis doctorales.
------------

Ahora ya si- Qué da lo mismo haber leido la banalidad del mal, cuya útima edición incluye unas cartas cruzadas entre Arendt y Scholem, que yo subí a mi blog, cuando yo me dedicaba a hablar de tonterias. He tenido que leer este párrafo para terminar de entenderlo.
Muy buena la entrevista en alemán a Hannah Arendt.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2010, 20:25:00 CET

Lean; lean

http://neguevandme.blogspot.com/2007/06/hannah-arendt-guershom-scholem.html

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2010, 20:43:00 CET

[154]

Que no Borde, que no te enteras, coño, no tienes ni puta idea de cómo funciona la Administración. Las explicaciones serían inútiles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de febrero de 2010, 20:53:00 CET

He añadido un par de viejas canciones cubanas a mi entrada "Una polla en Graná". Le van al pelo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 20:59:00 CET

que FUNCIONARIOS defiendan su ESTATUS y antetoo SU numero escesibo y lloren LAGRIMAS de crocodilo AI arriva es pa llevarse las manos a la caveza (o a los gÜebos MEJOR, y perdonen LA frase sonante)

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de febrero de 2010, 21:05:00 CET

el AUSENTE escesivo AORA con canZiones pronograficas. y no ES que las YO las aya oido. es porque DIzE que le VAn a lantraa de la POLLA en granaa. ¡QASQUEROSO.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de febrero de 2010, 21:15:00 CET

Montano, gran hallazgo el you tube. En la recopilación 'Ensayos de la comprensión 1930-1954' se inicia una magnífica serie de estos precisamente con la transcripción de esa entrevista. Tienen mucha gracia sus opiniones sobre la emancipación femenina ¡una gracia brutal! inconmensurable cuando piensas que salen de una de las mentes femeninas más lúcidas que ha dado a historia. Señalar que muchas de las obras y ensayos de Arendt no quedan a mi alcance: No tengo la preparación suficiente.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de febrero de 2010, 21:23:00 CET

Sí amigos, una película de adolescentes que, a pesar de todo, funciona

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes