<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 febrero 2010
New York in a weekend
La ciudad de Nueva York actúa como una droga. Parecido, que no igual, a las patatas matutano, las pringles ó algunos blogs, si haces pop ya no hay stop. Pero NYC es peor droga que una asquerosa pringle, porque es adictiva de cojones. A lo mejor no en la primera visita, pero llegará un momento en el que una vez abandonada la manzana de los cojones-de-Montano, ya esté pensando el viajero en la próxima vez.

Para bebercio y música mejor remitánse a las crónicas de Mercutio .Aquí les guiaré si quieren por algún restaurante que otro. Pero primero deben procurarse alojamiento. Mi primera opción está en Lexington Avenue a unos pasos de la Quinta Avenida a la altura de la Catedral de San Patricio. Es el W NEW YORK . Si tienen suerte con el cambio y con la reserva - el hotel está siempre lleno - podrán conseguir por "tan sólo" 250 euros/noche una habitación por encima del piso 11 con vistas a la Avenida y al Waldorf Astoria que está justo enfrente. El bar de su lobby es una mezcla del NYC más fashion con Aspen. Al calor de la chimenea y de un bebedizo podrán disfrutar del espectáculo de los variopintos huéspedes y clientes que merodean por el hotel.
Una segunda opción en la parte sur de Manhattan, recomendable sobre todo en verano por su pool bar situado en el ático, es el Gansevoort Hotel.



Pero vayamos a las opciones carnívoras que les ofrece Manhattan. Si no han probado la verdadera hamburguesa americana, tienen dos opciones. El J.G. Melon (1291 3rd Avenue), a un paso del Central Park , especializado en hamburguesas y Bloody & Bull Marys.
Y también puede optar por el Burger Joint (119 West 57th Street) . Este último está situado dentro de un hotel de lujo, el Parker Meridien, rodeado por un lobby de diseño con todo tipo de bares a cual más cool, donde al fondo de un pasillo, tras la recepción, hallarán un letrero en neon de colores, propio de un spanish bar de carretera. "En siguiendo" la flecha fluorescente se toparán con una cutre hamburguesería con las mesas justas y donde si al llegar a la caja no se tiene claro la comanda le mandarán a la mierda, que en este caso está situada al final de la cola, y en ocasiones es larga de montanescos cojones. La cola. Aquí degustará una de las mejores burgers de la ciudad en un sitio completamente inexpensive. Ambos garitos son FIRST IN, FIRST SERVED (vamos, método FIFO sin reservas) y CASH ONLY.
Por último, si quiere probar una hamburguesa fashion, no deje de ir -imprescindible reservar con bastante antelación- al Minetta Tavern ( 113 Macdougal St ) la joya de la corona de Keith McNally (Balthazar & Pastis). Los habituales acuden a probar la Black Label burger, pero ya que están, no se les ocurra irse sin probar la "Dry Aged Cote de Bouef". No es barato el chuletón, 52 dólares por persona a finales de 2009. Le presentarán la pieza entera, para luego traersela con los huesos a un lado y los filetes por otro. El precio incluye un escueto y sabroso plato de lechuga, pero no probará un carne igual en el resto de su puñetera vida.
Ya sólo le quedan tres visitas para justificar el fin de semana. Primero subir, por ejemplo, al TOP OF THE ROCKS, situado en el Rockefeller Center, desde donde tendrá unas vistas inmejorables del Empire State y el Central Park. Segundo tomar el ferry gratuito a Staten Island para ver la estatua de la Libertad. Y por último cruzar a Brooklyn caminando por el puente de igual nombre y repostar, bien en Grimaldi's Pizzeria (19 Old Fulton Street) ó en el River Café, en este más por las vistas espectaculares del puente y del Skyline, que por su comida, por mucho que los locos de la Michelín este año les hayan concedido un macarrón. Lo de "este año" no son palabros baladíes. NYC cambia a toda velocidad. Por ejemplo, el himno oficioso de la ciudad ya no es el caduco "New York, New York", sino el dueto de Jay Z y Alicia Keys , "Empire State of Mind".





Por último, y para hacer "honor a las servidumbres de mi etiqueta" les presento a Kristine Lefebre, que era una de las aprendices del millonario neoyorkino, Donald Trump.

(escrito por pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 100


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 15 de febrero de 2010, 8:50:00 CET

a

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de febrero de 2010, 8:58:00 CET

Un día de estos voy a dejarme caer por New York. Pero sin hacer alharacas, de improviso, para pillarlos a todos por sorpresa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de febrero de 2010, 9:05:00 CET

0
Vayan dándome en la herida...NY es mi asignatura pendiente...y ya soy cuarentón

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de febrero de 2010, 10:11:00 CET

Escuchado ayer, por casualidad, en la radio:

- ¡El Calderón es pura esquizofrenia!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de febrero de 2010, 10:12:00 CET

(0)

Pangloss, usted sí que sabe cómo terminar una entrada.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de febrero de 2010, 10:13:00 CET

El mundo, en vilo, espera la rueda de prensa de Desierto...

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de febrero de 2010, 10:17:00 CET

Estoy en las mismas que Cateto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 10:22:00 CET

Pangloss, se le entiende todo: ahora sé por qué a Clinton -tras meterle los muellecitos en las arterias- le han aconsejado que tenga cuidado con lo que come. En cuanto a la chica, no me impresiona: es de plástico, ya se sabe que esas mujeres no existen. Disfrútenlo mientras dure, Bin Laden acabará con ello. Alá es grande.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 11:08:00 CET

El borbón no pidió pacto ni pollas en vinagre en 1996, cuando el país se hundía, una vez más, gracias a la magnífica gestión socialista, o sea, que Juanito no le dijo a la izquierda entonces que debía "entenderse con Aznar" para salvar la economía y entrar en el euro. Aznar lo consiguió solito, sin Rey.

Y si el Presidente es incapaz de conseguir un pacto de Estado, ¿para qué cojones sirve? Necesitamos elecciones ya.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 11:11:00 CET

MARCOS ANA, PREMIADO POR CORBACHO Y LÓPEZ

De asesino durante la Guerra Civil a icono de la memoria históricaFernando Macarro, alias Marcos Ana, última adquisición de la factoría de la memoria histórica, ha resultado ser un ídolo con pies de barro. Tiene en su haber tres asesinatos políticos durante la guerra, pero le llueven los premios.

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA
Durante el verano pasado surgió la iniciativa de solicitar el premio Príncipe de Asturias de la Concordia para un tal Marcos Ana, poeta, luchador por la libertad y preso político en tiempos de Franco. Hasta aquí nada que objetar. La biografía de Marcos Ana, –pseudónimo con el que tapa su verdadero nombre: Fernando Macarro Castillo– es, de un primer vistazo, la de prohombre de los valores y el civismo.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de febrero de 2010, 11:14:00 CET

Un despido procedente

http://www.fronterad.es/?q=node/765

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 11:17:00 CET

INFOCATOLICA

Cardenal Rouco: «¿Quién y cómo garantizará las prestaciones para el desempleo, la jubilación, la vejez, la enfermedad?

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, ha expresado en su alocución semanal su preocupación por la crisis económica y por las cifras del desempleo. Bajo el título 'La conversación cuaresmal en tiempos de crisis', Rouco señala que vivimos una «crisis de nuestra economía con unas consecuencias dolororísimas para muchas personas y familias». «Se pierde el trabajo; se teme perderlo; se teme al futuro: ¿quién y cómo se garantizarán las prestaciones para el desempleo, la jubilación, la vejez, la enfermedad?», resalta.


(EP/InfoCatólica) "Se nos acerca la Cuaresma en un tiempo de crisis. Crisis económica, persistente y grave como pocas veces en el más próximo y alejado pasado. Los especialistas nos remiten a la crisis financiera del año 1929", añade.

Para el cardenal Rouco, "la inquietud es grande y la dura realidad de lo que se experimenta cada día en la vida personal, familiar y social avala, cuando no impone, esa impresión de incertidumbre y tensa preocupación que se advierte en los ambientes más populares y en la opinión pública".

"¿Qué nos ha fallado? ¿En qué hemos fallado todos? Es indudable que se pueden señalar con acierto causas de orden técnico: de ciencia y praxis económica, sociológica, política y jurídica. Esas causas, sin embargo, no lo explican todo", indica el prelado.

"Las más decisivas hay que buscarlas en el ámbito de las conciencias y en el uso de la libertad. Son de naturaleza ético-moral y espiritual y tienen que ver con el ejercicio auténtico, veraz e insobornable de la responsabilidad personal y colectiva", añade.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de febrero de 2010, 11:27:00 CET

[4]

Cuéntemelo a mí, weininger, que los que veíamos ayer el partido no acabábamos de saber si habíamos ganado o perdido. Quousque tandem, Atlético...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de febrero de 2010, 11:29:00 CET

11] Escrito por: M. - 15 de febrero de 2010 11:14:00 GMT+01:00

Un despido procedente

---

6,9

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de febrero de 2010, 11:34:00 CET

(0)

Concuerdo en lo del Top of the Rock y el puente de Brooklyn (recomendación: cruzar el puente al atardecer para llegar a Brooklyn ya de noche y ver las lucecitas y tal).

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de febrero de 2010, 11:39:00 CET

[14] Cabrón, ¿no significó nada lo de ayer?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de febrero de 2010, 11:46:00 CET

M., hoy es lunes: del fin de semana sólo recuerdo la nueva mirada de Cristiano, límpida e ingenua.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de febrero de 2010, 11:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de febrero de 2010, 11:52:00 CET

Hoy, Dña. Almudena Grandes ha dado con el adjetivo que mejor la califica. ¿Califica?, ¡Incluso la define!
Berroqueña, ha dicho que la realidad es berroqueña. ¡Como ella, berroqueña! ¡Dña. Almudena es pura berroqueñez! Hoy Dña. Almudena habla de sí misma en su artículo (a falta de mejor nombre) semanal. http://www.elpais.com/articulo/ultima/Berroquena/elpepuopi/20100215elpepiult_1/Tes

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de febrero de 2010, 11:57:00 CET

Bueno, berroqueña y flamencona, diría yo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 11:57:00 CET

Escrito por: Blogger Garven - 15 de febrero de 2010, 12:01:00 CET

Ayer vi la gala de los Goya. Por lo visto en el sexto año triunfal, ya no es necesario que los actores parezcan unos desarrapados. Ayer iba la grandísima mayoría con traje negro, camisa blanca y corbata o pajarita. Ellas, elegantísimas.
Ha vuelto a dejar la moda pijo-revolucionario-amigo-de-los proletas en el armario, para cuandos ea necesario, que ahora ya no lo es. No hay razones. El Estado va bien. Es más, hasta no hace mucho, estábamos en Estado de buena esperanza. Lo de ahora es que hemos roto aguas, o todo hace aguas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 12:10:00 CET

10

Entre ellos un sacerdote, según parece, y alguien que tenía el vicio de acudir a misa. Qué desastre, los comunistas.
Corrieron la especie de que todos los sacerdotes eran confidentes y se chivaban de lo que oían en los confesionarios. Habría alguno, quién lo duda, como los hay pederastas, pero ¿todos? Lo primero que hacían según llegaban al pueblo: fusilar al cura, con torturas previas en muchos casos, y pegarle fuego a la iglesia. Por no hablar de las profanaciones de sagrarios, tumbas e imágenes. A huevo se lo pusieron, a huevo, para que todo terminase en Santa Cruzada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2010, 12:11:00 CET

Ah, Nueva York, Nueva York, ciudad muy grande con casas muy grandes, coches muy grandes (ahora menos) y tipos muy grandes que devoran hamburguesas muy grandes. ¡Grande!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2010, 12:14:00 CET

Por cierto:

Un manifiesto para los historiadores
15 de Febrero de 2010 - 07:48:26 - Pío Moa




PROPUESTA DE MANIFIESTO PARA HISTORIADORES EN TORNO AL VALLE DE LOS CAÍDOS



Propongo a los historiadores este manifiesto (la redacción puede tener cambios) frente al continuo hostigamiento que sufre el Valle de los Caídos por parte del gobierno y los partidos que colaboran en esa campaña u otorgan con su silencio:



Queremos señalar ante la opinión pública:



Es completa y documentadamente falsa la leyenda promovida por diversas asociaciones ligadas al gobierno y a la llamada “memoria histórica”, de que el monumento fue construido por 20.000 presos políticos en condiciones de esclavitud o trabajos forzados y pésimas condiciones de trabajo. A lo largo de seis años y en tandas, nunca más de 500 a un tiempo, trabajaron en el Valle de los Caídos de 2.000 a 2.500 reclusos, entre comunes y procedentes del Frente Popular, con predominio de los primeros desde 1946. La gran mayoría de los obreros que allí trabajaron eran libres, y está documentado que los presos eran pagados y voluntarios, ya que los frentepopulistas redimían hasta seis días de condena por cada uno trabajado. La evidente falsedad de los datos ofrecidos muy ampliamente a la opinión pública solo puede considerarse un pretexto para desvirtuar el carácter del monumento o incluso destruirlo o procurar su ruina. Diversos personajes han expresado incluso su deseo de dinamitarlo, y algunos han colocado bombas en él.




El monumento recuerda una guerra civil y es un símbolo de reconciliación nacional y advertencia contra quienes Zugazagotia llamó “jugadores de la política”, que suelen impulsar odios en la sociedad por medio de lo que Julián Besteiro llamó “Himalayas de mentiras”, distorsiones de la verdad como la citada más arriba, destinadas a crear falsas indignaciones y justificar cualquier tropelía.




El Valle de los Caídos, justamente famoso en el mundo y uno de los lugares españoles más visitados, constituye uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el medio ambiente que se hayan construido en el siglo XX en cualquier país del mundo.




El monumento, como tantos otros testimonios de nuestra historia, como el cercano monasterio de El Escorial, es patrimonio de todos los españoles. Con motivo de la guerra civil, el patrimonio artístico-histórico nacional, así como los bienes de numerosos ciudadanos particulares, sufrieron tremendos daños y saqueos. El hostigamiento que hoy sufre el Valle de los Caídos, unido a campañas de desvirtuaciones de su realidad, solo puede entenderse en una desdichada tradición de ataques del estilo de los perpetrados durante la Guerra Civil.




Por todo ello, los historiadores abajo firmantes elevamos nuestra protesta y condena radical a la actitud del gobierno y organismos o partidos afines hacia el Valle de los Caídos, y alertamos a la sociedad ante lo que podría ser un nuevo y gravísimo atentado a la historia y al patrimonio común.


Propongo que este manifiesto circule en los medios académicos y extraacadémicos de historiadores, y, reunidas suficientes firmas, se publique en los principales medios de prensa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de febrero de 2010, 12:19:00 CET

22 porque nunca segundas partes fueron buenas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 12:21:00 CET

[23] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 15 de febrero de 2010 12:10:00 GMT+01:00

10

Entre ellos un sacerdote, según parece, y alguien que tenía el vicio de acudir a misa. Qué desastre, los comunistas.
.................................

Sí, CC, "los comunistas", el resto de ejemplares demócratas del Frente Popular y la República, no, qué va, el resto no ( por eso, cada partido o sección tenía su propia checa ) Y el Estado? ah, el estado, estaba muy ocupado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 12:26:00 CET

Tendremos que recordar las palabras de "los padres" de la República ( Ortega, Marañón y Pérez de Ayala )?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de febrero de 2010, 12:31:00 CET

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de febrero de 2010, 12:33:00 CET

El Cardenal Pedro Segura, en pastoral de 1 de mayo de 1931:

"Es urgente que, en las actuales circunstancias, los católicos, prescindiendo de sus tendencias políticas, en las cuales pueden permanecer libremente, se unan de manera seria y eficaz para conseguir que sean elegidos para las Cortes Constituyentes candidatos que ofrezcan plena garantía de que defenderán los derechos de la Iglesia y del orden social.

Podría servirnos de ejemplo lo que hicieron los católicos de Baviera después de la revolución de noviembre de 1918: todos unidos y concordes trabajaron ardorosamente para preparar las primeras elecciones en las cuales alcanza una notable mayoría, aunque sólo relativa; de manera que, constituyendo el grupo parlamentario más fuerte, pudieron como atestiguan los hechos salvar al país del bolchevismo que amenazaba y que aún llegó a dominar algún tiempo, y defender los intereses de la Religión hasta la conclusión de un Concordato, muy favorable a la libertad de la Iglesia y de las escuelas confesionales.

No se hablaba de monarquía o de república, sino que toda la campaña electoral se basó en estos dos puntos: defensa de la Religión y defensa del orden social".


La pastoral de Segura (http://www.nodulo.org/ec/2009/img/n088p13.jpg) era la reacción oficial de la Iglesia al proceso de secularización iniciado con la Segunda República y a otros cambios en el "orden social". La quema de conventos, la reacción a la reacción. Después, todo se fue de madre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 12:35:00 CET

25

Moa, déjelo. ¿Cómo puede usted pasar de denunciar las mentiras acumuladas a alabar una arquitectura tan mediocre como la del Valle? Es usted un imprudente completo. Bien está que se denuncie a un asesino de sacerdotes -si lo fue- como se denuncia a un nazi asesino de judíos, esto es, por asesinos. Pero no creo que se deba pasar de ahí, usted ya ha perdido la guerra.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de febrero de 2010, 12:35:00 CET

[11] Oí o leí que Guti tuvo un desliz parecido: envió un sms para quedar con su amante aprovechando que su esposa no le acompañaba a ese partido.

Pero, por error, no se lo mandó a su amante, sino a su esposa.

Lo curioso es que todos conocemos a alguien a quien le ha pasado, y, a pesar de ello, muchos de nosostros seguimos mandando correos o sms comprometedores.

O escribiendo aquí, que también tiene peligro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de febrero de 2010, 12:38:00 CET

Así fue, en efecto: frente a LAS PALABRAS de un cardenal, la "reacción" fue quemar conventos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 12:41:00 CET

30

Ponte, lo que sirve para los judíos también sirve para los católicos. Lástima que, ante la que se avecinaba, los primeros no tuvieran un Segura que los instara a organizarse (o a lo mejor sí lo tuvieron y lo ignoro).

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de febrero de 2010, 12:42:00 CET

[33] O sea, que no "se fue de madre" DESPUES, sino entonces.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 12:42:00 CET

En efecto, la culpa fue de la Iglesia, que empezó la fiesta, y frente al discurso oficial religioso, no había otra forma de "reaccionar" que quemando iglesias y matando curas. Primero un poquito, y ya tras el 36, en plan "a por ellos".

Esa es la memoria de mierda que quieren vendernos, y se extrañan de que los católicos nos neguemos a comprar la mercancía averiada. Aquello fue un régimen que empezó mal ( sectarimso, vioolencia, carácter antirreligioso ) y acabó peor ( represión, destrucción del Estado, etc... ).

Menuda república. Caca, pedo, pis.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 12:45:00 CET

Es normal que los inútiles de ZP se prediquen herederos del desastre republicano, es que realmente parecen salidos de aquello panda de "inútiles, ladrones, asesinos".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 12:46:00 CET

Sigo con la lástima de no ver en el nickjournal, ninguna ezposición razonada sobre los logros de la gestión económica de ZP.

Ingratos socialdemócratas.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de febrero de 2010, 12:52:00 CET

33, 34

No me malinterpreten: aborrezco la violencia. Pero la interpretación sentimental de la historia no conduce a nada. ¿Es razonable pensar que los obreros de Cuatro Caminos, que no tenían púlpito ni escaño desde el que hablar, recurrieran a la palabra para responder a Segura, en lugar de quemar el Convento de las Maravillas de Bravo Murillo?

¿La quema de conventos y el asesinato de sacerdotes, por censurable y repugnante que sea, ocurrió en un vacio de la historia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 12:52:00 CET

Las medidas progresistas -en apariencia- traen a veces resultados no esperados. Hoy es un lugar común que la crisis del campesinado español comienza con la Desamortización. Tierras cultivadas en arrendamientos baratos o aparcerías soportables pasaron a manos de la aristocracia terrateniente o de administradores quienes, o las dejaron ociosas, o subieron los precios de tal modo que condenaron al hambre a quienes podían vivir en las condiciones anteriores.
Suele decirse que antes de la Caridad está la Justicia y estoy de acuerdo, pero nada tan positivo como la fusión de esos dos aparentes contrarios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 12:58:00 CET

39

No, evidentemente que no. No olvide que los nazis vendieron sus crímenes contra los judíos como el único modo de recuperar el control financiero de Alemania.
En otras palabras, la Revolución nunca es espontánea ni puede serlo. Tras ella siempre están individuos con voluntad de poder, sin escrúpulos, capaces de incitar a otros a matar para alcanzar sus fines y a que sigan matando para mantenerse en ellos. No se debe interpretar sentimentalmente la historia, de acuerdo, pero tampoco de modo idealista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 13:06:00 CET

38

No puede haberla, Borde. No pida imposibles ontológicos. Todo ha sido un puñetero desastre con cuatro años perdidos. El artículo de Cacho marcaba algunas líneas de actuación previsibles para salir del atolladero político pero eso no conseguirá sacarnos del marasmo económico. Acorralar de nuevo al PP dejándolo fuera de juego no es la solución pero les permitirá ganar tiempo a ver si llega el remolcador.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de febrero de 2010, 13:12:00 CET

[41]

"Tras ella siempre están individuos con voluntad de poder, sin escrúpulos, capaces de incitar a otros a matar para alcanzar sus fines y a que sigan matando para mantenerse en ellos".

Se refiere a Segura, no doubt.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de febrero de 2010, 13:41:00 CET

Nieva sobre mi corazón.
Después de una, no larga, pero sí penosa enfermedad, vengo de enterrar en una ciudad cercana a una, ahora, buena amiga. No tenía noticias de ella desde hace tiempo, cuando la relación amorosa se marchitó inexorablemente, pero al final te localizan para darte las malas noticias.
Se trata, algunos se acordarán, de Anónima Veneciana. Que pululó poco por aquí y por los blogs, incluido el suyo, pero, como me tenía dicho, le tenía afecto a algúnos nicks por su deferente trato.
Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 14:11:00 CET

44

Vaya, qué mala noticia. La recuerdo perfectamente. Eso, descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de febrero de 2010, 14:12:00 CET

43

También.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de febrero de 2010, 14:12:00 CET

Lo tengo publicado.
El odio africano que el orate Losatos profesa a la Monarquía española proviene de cuando fue invitado a la boda del Príncipe de Asturias…

-Mamá, ¿quién es ese enanito tan feo?, preguntó Froilán

-Juan Carlos, primo, pensaba que ya no teníais bufones en la Corte de España…

Las casas reales se lo pasaron en grande descojonándose del enano Losantos ataviado con un chaqué de atrezzo, alquilado.

No se publicó una sola foto que dejara constancia de la presencia del poco presentable orate en tan relevante acontecimiento.

El orate montó en cólera…y hasta ahora, que pide la abdicación de Don Juan Carlos I.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 14:33:00 CET

¿La quema de conventos y el asesinato de sacerdotes, por censurable y repugnante que sea, ocurrió en un vacio de la historia?
-----------------------------------------------

Mire, Ponte, qué carajo quiere decir? qué vacío ni pollas?....si lo que pretende es justificar la quema de ocnventos y el asesinato de curas, hágalo y no venga con el cuenta del envergue. La violencia antireligiosa ni fue espontánea ( estuvo claramente organizada por los partidos de izquierda ) ni puede "disculparse", pues la Iglesia aceptó inicialmente el régimen republicano, en tanto que éste fuera un modelo relamente homologable con las democracias existentes en nuestro entorno, ninguna de las cuales ( ni siquiera la Francia socialista ) tenía el carácter netamente anticristiano y anticatólico del izquierdismo republicano ( profundamente sectario y antiliberal, es decir, antidemocrático ).

Nada que dijera o hiceran las auroridades religiosas jusitificó aquella barbarie ( iniciada ya en 1931 ). A todo ello debe añadirse, que la Iglesia sostenía multitud de instrumentos de asistencia social ( educativos, formativos, etc... ), lo que al parecer "molestaba a las competidores".

En fin.

"Y ni ni una apostasía" que dijo el pooeta francés ante la infame persecución a que se sometió a los cristianos.

¿Memoria de la República? Sí, recordemos a un régimen liberticida.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2010, 14:34:00 CET

No creo que Moa haya perdido la guerra, cecé, más bien la va ganando, a juzgar por lo que le atacan, y sí, tiene usted razón, es mejor dejar el asunto ese: siempre habrá quienes digan que el gótico es una porquería o que los Rolling stones son mucho mejores que Mozart; es una discusión perdida

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 14:37:00 CET

Yo creo que lo mejor es que tiren el Valle de los Caídos y hagan allí "algo moderno, representativo del arte español de los últimos 50 años" nos vamos a cagar, y CC podría asumir el contratito, como es artista, progresista y tal, pues, joder, mil sobre hojuelas.

Que lo inaugure Almodóvar y la Bibiana Aído nos dé un discurso.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de febrero de 2010, 14:38:00 CET

Otro que está como un cencerro.

e-notícies

Pujol considera las majors "aliados" de Franco.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 14:38:00 CET

¿Y los majorettes?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2010, 14:39:00 CET

Se pregunta el dulce Ponte: "¿Es razonable pensar que los obreros de Cuatro Caminos, que no tenían púlpito ni escaño desde el que hablar, recurrieran a la palabra para responder a Segura, en lugar de quemar el Convento de las Maravillas de Bravo Murillo?". Ponte está muy desinformado, como ya barruntaba. Los obreros no quemaron ningún convento, fueron gentecilla salida del Ateneo de Madrid, lumpen y similares, y no lo hicieron respondiendo a Segura, que pidió respeto a la república, pero también al régimen anterior, algo que el gobierno --no los obreros-- no pudieron tolerar; Ponte confunde a los obreros con los asesinos, ladrones e incendiarios, algo muy propio de esta dulce gente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 14:41:00 CET

Amigo sarónico, Ponte es pura Memoria Histórica. Le parece repugnante que mataran a curas y toruraran monjas, destruyendo de paso el patrimonio religioso y artístico, pero "lo ve razonable y justificado" "por el estado de la Historia y por la reacción de la Iglesia". O sea, y en 2010.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2010, 14:42:00 CET

Quiero decir que la cosa de los incendios de iglesias, de bibliotecas, de centros donde se enseñaba a los obreros y se les facilitaba formación profesional, salió de los intelectualillos exaltados del Ateneo, que enseguida se conchabaron con los lumpen (y con la protección del gobierno). La especialidad de esos intelectualillos criminales fue siempre la de sembrar bulos, como que los frailes envenenaban las fuentes o el pan, a fin de que el lumpen entrase en acción. Moa lo ha dejado meridianamente claro, pero como ustedes se niegan a leerlo, por cuestión principios, pues ya se sabe...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 14:46:00 CET

Y no se olvide, amigo sarónico, lo esencial de todo este asunto es que desde el principìo, los republicanos exigieron que el Estado "tolerara" la barbaerie antireligiosa ( "todas las Iglesias....no valen la vida, blablabla...") y cuando ejercieron el poder garantizaron la plena impunidad de los asesinos.

Ya durante la guerra, las autoridades republicanas ocultaron y negaron sistemáticamente ante los países extranjeros la persecución religiosa, que a pesar de ello, llegó a ser conocida, lo que dicho sea de paso, fue motivo añadido de deslegitimación ante la opinión pública extranjera.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 14:49:00 CET

Los jóvenes católicos liberales estamos también agradecidos a ZP, no sólo por acreditar sobradamente que socialismo es ruina, sino por fomentar con su guateque de la Memoria Histriónica, el conocimiento profunda del carácter antidemocrático, anticristiano y represivo de la II República Española, es decir, por enseñar a las nuevas generaciones el desastre que supuso aquello.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2010, 14:54:00 CET

Escrito por: BORDE - 15 de febrero de 2010 14:33:00 GMT+01:00

¿La quema de conventos y el asesinato de sacerdotes, por censurable y repugnante que sea, ocurrió en un vacio de la historia?
-----------------------------------------------

Mire, Ponte, qué carajo quiere decir? qué vacío ni pollas?....si lo que pretende es justificar la quema de ocnventos y el asesinato de curas, hágalo y no venga con el cuenta del envergue. La violencia antireligiosa ni fue espontánea ( estuvo claramente organizada por los partidos de izquierda ) ni puede "disculparse", pues la Iglesia aceptó inicialmente el régimen republicano, en tanto que éste fuera un modelo relamente homologable con las democracias existentes en nuestro entorno, ninguna de las cuales ( ni siquiera la Francia socialista ) tenía el carácter netamente anticristiano y anticatólico del izquierdismo republicano ( profundamente sectario y antiliberal, es decir, antidemocrático ).

Nada que dijera o hiceran las auroridades religiosas jusitificó aquella barbarie ( iniciada ya en 1931 ). A todo ello debe añadirse, que la Iglesia sostenía multitud de instrumentos de asistencia social ( educativos, formativos, etc... ), lo que al parecer "molestaba a las competidores".

En fin.

"Y ni ni una apostasía" que dijo el pooeta francés ante la infame persecución a que se sometió a los cristianos.

¿Memoria de la República? Sí, recordemos a un régimen liberticida.
--------
10/10

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2010, 14:54:00 CET

(56) Ciertamente, borde.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2010, 14:55:00 CET

Aunque, según Moa, más que la II República fueron las izquierdas y el Frente Popular

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de febrero de 2010, 15:00:00 CET

(44)

Lo siento mucho, Verle.
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 15:00:00 CET

Bueno, relamente los únicos que quedaron en la "república" porque se cargaron hasta a los de centro derecha, ni dejaron ni al apuntador, y los únicos que se reclaman actualmente herederos de aquella infamia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 15:02:00 CET

Amiga Neguev, veo su post un segundo y desaparece. No puedo leerla.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de febrero de 2010, 15:11:00 CET

Yo las explicaciones que espero oir es la de los apóstoles del calentamiento global, que tanta brasa están dando, pues si con dos inviernos suaves ya estaban proclamando el castido divino por nuestros pecados y-he-aquí-la-prueba, con este invierno helador y nevado esperábamos el turno de plantarles las gráficas en los morros y decir "Y ahora que, listillos?"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2010, 15:22:00 CET

Es fácil Borde. decia
10/10

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 15:46:00 CET

Pero hombre, Mandarin, ya nos han dicho los del calentamiento que lo suyo era "ciencia creativa" y que estaban exagerando un poco para ver si metían jindama al perosnal y nos convertíamos voluntariamente a la religión del neo-neolítico. O sea, y lo tengo dicho, que el calentamiento global es como el socialismo cietífico, y casualmente, los que flipan con el segundo suelen hacerlo con el 1º.

 

Escrito por: Blogger Satur - 15 de febrero de 2010, 15:57:00 CET

Hola, no estoy, cuando esté os digo. Vaya ésitos, 66 comentarios y son las cuatro de la tarde, es que llevo el reloj adelantado. Un debate en la cumbre, Borde, Saronico, Mandarin, Ponte, Crítico. ¿Son los toreros o los morlacos?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de febrero de 2010, 16:21:00 CET

Y lo malo es que estamos en periodo interglaciaciones, así que cuando tengamos los pingüinos en el patio de atras nos pillará con los pantaloncitos cortos y la camisa hawaiana

 

Escrito por: Blogger Satur - 15 de febrero de 2010, 16:36:00 CET

Visto el exitos ahora seguro que viene Bartbi y dice INUNDAR INUNDAR POR FAVOR. Vale no estoy cuando esté os aviso, ahora si.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 15 de febrero de 2010, 17:47:00 CET

Están ustedes escribiendo con tinta invisible, cabrones.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de febrero de 2010, 17:55:00 CET

1-No, los administradores no se equivocan nunca.( Primer principio de Peters)

2- Si hay pocos comentarios en cubierta no es a causa de las arbitrariedades, porque Ponte sigue en cubierta. (Corolario de Norman Cadbury)

3-Siempre habrá un administrador que corrija el rumbo torcido con un golpe de timón, nocturnidad y alevosía, que impedirá que el barco del NJ, con los tripulantes de la cubierta y la sentina se vaya a pique

All aboard!! Sin miedos, que no cunda el pánico

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de febrero de 2010, 18:22:00 CET

(23) (27) cc Borde

J.L. de Villalonga se paso la guerra fusilando curas vascos, con 16 años. Y andaba con los nacionales.

Por lo visto fue idea de su padre, para que el chico se hiciera un hombre de bien.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 18:41:00 CET

[72] ↑Escrito por: Chef - 15 de febrero de 2010 18:22:00 GMT+01:00

(23) (27) cc Borde

J.L. de Villalonga se paso la guerra fusilando curas vascos, con 16 años. Y andaba con los nacionales.

Por lo visto fue idea de su padre, para que el chico se hiciera un hombre de bien.
-------------------------------------

Pues muy mal, qué quiere que le diga, joven.

No hay que fusilar a nadie, y menos a un cura ( aunque sea vasco, fíjese lo que le digo!!!!!!! aunque sea un cura vasco!!!!!!!!!, sí, sí, de esos que andaban justificando el asesinato de los "curas españoles de raza impura", y cde esos que andan jodiendo la marrana con ETA, pues ni a esos )

Además, que ya sabe que el menda era joputa acabó de biógrafo del Rey compenedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2010, 18:43:00 CET

Posturas harto dispares y con su punta de encono es lo que se barrunta tras el debate sobre la Basílica de la Santa Cruz del valle de Cuelgamuros, un monumento que ya era viejo cuando nació y que se hizo con criterios faraónicos en pleno siglo XX. Pero aun así no creo que haya que abandonarlo a la incuria del tiempo. Lo mejor es dejarlo estar y conservarlo sea o no relevante desde el punto de vista arquitectónico. Ahí está, ahí está, como la puerta de Alcalá. ¿Que van los gfachas y se corren de gusto? Probeticos, mientras no pasen de tremolar banderas otrora victoriosas y no prediquen la violencia mejor es dejarlos. Que los muertos entierren a los muertos. La basílica es un icono de lo que fue y no debió ser y en tanto encarna un espíritu de reconciliación desde el franquismo bien está. Mejor no meneallo y no levantar polvaredas innecesarias que luego se convierten en pagajosos lodos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de febrero de 2010, 18:43:00 CET

Además, Chef, que eso de fusilar curas, quizás se lo explique mejor Ponte, argumentando no sé qué historias sobre la Historia y el vacío ( existencial )

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de febrero de 2010, 19:25:00 CET

El amigo Borde está jugando su All Star particular: qué tío.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de febrero de 2010, 20:17:00 CET

Día rojofacha total. Sólo ha faltado la coletilla de que 'Hay que hacer algo' —sin precisar el qué, por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de febrero de 2010, 20:33:00 CET

(74)

a mi me gusta mas la historia esa que dice que en realidad es un diseño mágico que tiene como misión mantener bajo llave las fuerzas malignas que cada poco tiempo nos llevan a organizar guerras civiles, y que los ángeles de la muerte que vigilan sombríos están para impedir que los espíritus imsomnes cruzen las puertas y vengas a exigir la sangre de los vivos

 

Escrito por: Blogger null - 15 de febrero de 2010, 20:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 15 de febrero de 2010, 20:44:00 CET

[0]

Gracias por sus comentarios:

[2] goslum, déjese caer
[3] y [7] cateto y barley, nunca es tarde
[5] Schultz, gracias
[8] CC, en el caso de las chicas del millonario Trump todas son de plástico
[15] desierto, también es recomendable la subida al TOP OF THE ROCKS al atardecer, y asi ver el EMPIRE iluminado


En mi blog, más información sobre la entrada Nueva York en un fin de semana

 

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de febrero de 2010, 21:51:00 CET

Borde, sarónico,

A mitad de tarde, me disponía a seguir la polémica con ustedes cuando una distracción se ha interpuesto en el camino. Y cuando he podido retomar el tema, algo me ha disuadido de hacerlo. Algo que tiene que ver con el rechazo a reproducir los viejos odios en este blog. No hay ironía ni reproche alguno en mi mensaje: simplemente prefiero, si no somos capaces de mantener una discusión civilizada y razonable sobre el asunto, no tenerla en absoluto.

Saludos cordiales a ambos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de febrero de 2010, 22:17:00 CET

81

Ja, ja, ja. Es muy bueno. Pero mucho.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de febrero de 2010, 22:18:00 CET

Viejos odios, uno que (supuestamente) ha venido hace tres semanas. Pero qué torpeza.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de febrero de 2010, 22:20:00 CET

Viejos odios del país, kehre, que es usted muy rápido leyendo y no tanto comprendiendo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de febrero de 2010, 22:26:00 CET

No, si sí. Lástima que esta vena de paz ecuménica no le sobreviniera justo antes de publicar e-mails privados en los que se citaba a mucha gente por su nombre. Una pena. ¿A quién me recordará a mí esa personalidad pendular?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2010, 22:31:00 CET

Kehre, que es usted muy rápido! le ha dado en centro de la diana: viejos odios jajajaja

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2010, 22:32:00 CET

Cómo está la derecha fecal del blog!!, verdad Alejandro?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de febrero de 2010, 22:33:00 CET

http://www.4shared.com/file/214956319/6af31ac3/Benet_Juan.html

Un par de novelas de Juan Benet. Adrede.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de febrero de 2010, 23:10:00 CET

Arcadi, hoy, en El Mundo:

"Cataluña tiene una jurisdicción moral propia"

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de febrero de 2010, 23:22:00 CET

[44] Mis condolencias, Mr Green

Recuerdo vagamente a Anónima Veneciana, tenía un blog en el que creo recordar que abundaba lo erótico-artístico. Me suena que estuvo algna vez en portada; ma ver... efectivamente. Y lo del erotismo no iba desencaminado:

"Se recomienda como instrumental una sartén tortillera (no hay nombre más apropiado, ya que no sólo sirve para hacer tortillas, sino que por su sistema de acople imita unas alegres ‘tijeras’)."

Descansa en paz, Anónima. Resérvanos una góndola para cruzar el Aqueronte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de febrero de 2010, 23:33:00 CET

[44] Lo lamento, Sr. Verle.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de febrero de 2010, 23:44:00 CET

GUTIÉRREZ

R., novia de un amigo mío, coincidió la semana pasada con Guti en una discoteca madrileña. El diálogo fue el siguiente:

- R.: a mi chico le gusta mucho el Madrid.
- Guti: y a mí su chica.

Guti también le dijo que lo que buscaba era una mujer que le quisiera por cómo es no por quién es. Eran las 4 de la mañana.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de febrero de 2010, 23:57:00 CET

Que extraño se hace enterarse del fallecimiento de la persona real que está detras del nick...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de febrero de 2010, 0:01:00 CET

Pues eso:

http://playalibre.blogspot.com/2010/02/ya-lo-decia-yo.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 0:02:00 CET

[89] Escrito por: Funes - 15 de febrero de 2010 23:10:00 GMT+01:00

Arcadi, hoy, en El Mundo:

"Cataluña tiene una jurisdicción moral propia"

::

Y él también.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 0:07:00 CET

Vencer al moco, efectivamente. Ese es el reto hoy en día.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 0:13:00 CET

(95)

yo estoy por ponerle guardia jurado a la mía. Por aquello de lucir uniforme y crear empleo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de febrero de 2010, 0:14:00 CET

97

No le veo yo de gente de orden, Mandarin. Mucho menos de uniforme.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de febrero de 2010, 0:32:00 CET

no no, yo de guardia, no. Yo de dueño de la jurisdicción, que me saluden al llegar a la moralidad campestre el guardia con su insignia brillante y el ama de llaves, que me tengan los pucheros listos y la cama de la casita bien aireada, y que cuando yo pregunte: "a ver, manuel, y de dialécticas amorales como vamos?" "bien, don Mandarín, no ha asomado ni una" "Y debates anacrónicos?" "hay dos criando en la charca de la ambivalencia, y hasta tenemos ocho o nueve argumentos ad hominem a tiro de condena jesuítica"

 

Escrito por: Blogger Bocha - 19 de febrero de 2010, 11:38:00 CET

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes