<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 febrero 2010
Están locos estos rusos
Ya he comentado otras veces en este blog que me gusta el cine de Aleksei Balabanov. Aprovecho para felicitarlo anticipadamente por su próximo cumpleaños: nació el 25 de febrero del 59 en Yekaterinburg, llamada entonces Sverdlovsk -entre el 24 y el 91, en que volvió a ser Yekaterinburg, por esa manía que tiene la gente de cambiar los nombres de los sitios.

El hermano Balabanov nace, crece, estudia, digo yo que se echaría novia, empieza a trabajar en películas de otros, hace un par de documentales y rueda su primer largo en 1991. No debe de ser muy bueno. No lo sé; no lo he visto. Pero en 1995 ya se hace un poco famoso al participar en una película colectiva, 'The arrival of the train', un homenaje al centenario del cinematógrafo. Su parte en la película, 'Trofim', recibe algunas buenas críticas.
Aquí se ve, regular, un trozo del trozo.


En 1997 ya la arma del todo con 'Brother', una de mafiosos rusos y chechenos que, vaya por dios, también me he perdido. Es, seguramente, su película más famosa todavía a estas alturas, y tuvo incluso una segunda parte, 'Brother 2' -para qué nos vamos a complicar- , que sí que he visto y que está bien, aunque no es una maravilla. Es un cine distinto al americano o al español, como estos dos son distintos entre sí. Supongo que será cine ruso, pero como no tengo ni idea de cine ruso, tampoco vamos a creer que todo el cine ruso sea como el de Balabanov.


Entre su primer bombazo (hablando siempre de lo que no gana óscares) y la mencionada secuela rueda 'Of freaks and men', que es -cágate, lorito- una 'crónica extrañada y amoral de los primeros tiempos del cinematógrafo en Rusia, vistos a través de la primitiva industria de la fotografía y el cine pornográficos' (1). Me bajé esta cosa raruna hace tiempo y todavía no he tenido humor para verla a pesar de lo que en general me gusta este hombre. También hay trozos de ella
por el YouTube.


Después de hablar tanto de lo que no he visto de Balabanov, voy a contar mucho más brevemente lo que sí he visto, y que me ha gustado más que 'Brother 2'.


'War'
(2002) cuenta una historia de la guerra de Chechenia, con un par de ingleses secuestrados de por medio que se creen que en seguida van a poder hablar con el cónsul, y tal. Y no, claro. En la historia no hay unu buenu, y tiene toda la pinta de que la guerra debe de ser tal que así, más que como sale en las de Chuck Norris. O Spielberg.


'Dead man's bluff' (2005) es una comedia de pistoleros de segunda que llegan a concejales. No es broma. Yo me reí muchísimo con el doblaje en bable y escenarios que parecían sacados de la cuenca minera, borracha y dinamitera. La Perestroika en Turón. Humor cafre y la actuasión estelar de Nikita Mijalkov. Que no es ni el mejor, así que ya se hacen una idea.

'Cargo 200' (2007) es la primera que vi de Balabanov y me sigue pareciendo una obra maestra. Basada -yo creo que poco más que vagamente- en una historia real , es un retrato de la más clásica España negra pero en los Urales.

'Morphia' (2008) se basa en el relato del mismo nombre de Mijaíl Bulgákov que relata aventuras y desventuras de un médico rural en imagínense dónde durante los primeros tiempos de la Revolución y con la morfina de compañera de juergas. Se trata de una experiencia de primera mano en muchos de sus aspectos, ya que Bulgákov fue, efectivamente, tanto médico rural como morfinómano. Doctor Zhivago uncensored.

A pesar de tratar asuntos diferentes en tan distintos escenarios, esas cuatro películas tienen cosas en común. Sobre todo, un realismo que nos convence a través del vestuario, el atrezzo, la ambientación general y los diálogos para que suspendamos la incredulidad, como tiene que ser, y podamos disfrutar de las aventuras, que las hay. Balabanov no cuenta el día a día ni la vida corriente, pero reconocemos a los protagonistas; son gente normal, y esas cosas también pasan.



(Escrito por Mercutio)

_______

(1) La frase es de 'Aleksei Balabanov. Cine para la nueva Rusia', de Jesús Palacios, un libro que editó el Festival Internacional de Cine de Gijón y que es el que he saqueado para copiar los cuatro datos que cito.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 153


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 9:01:00 CET

A pesar de tratar asuntos diferentes en tan distintos escenarios, esas cuatro películas tienen cosas en común. Sobre todo, un realismo que nos convence a través del vestuario,
***
O sea, que ves pelis para fijarte en las ropitas. Nenaza...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 9:04:00 CET

Será en cuestión de meses
VALENTÍ PUIG
Abc, martes , 23-02-10

HABRÁ quedado rápidamente olvidada la presidencia rotatoria europea cuando salte por los aires el tripartito catalán y Artur Mas ande buscando apoyos parlamentarios como ganador de las elecciones autonómicas. En cuestión de meses, este artículo ya no será política-ficción. Estarán avanzadas las nuevas diligencias del caso Faisán, José Blanco habrá conocido la erosión del poder y Zapatero hará sus cálculos más solo que nunca en La Moncloa, dejado de la mano incluso por la UGT después de que, con muchos eufemismos, decida una reforma laboral homologada por la OCDE y Trichet. Recuperación incierta de España en los índices de riesgo soberano, después de los mínimos acuerdos económicos PSOE-CIU-PNV.

Para entonces al joven electorado zapaterista comienza a darle agobio la presencia de tropas españolas en Afganistán y se manifiesta ante los centros penitenciarios que acogen a los cinco reclusos de Guantánamo. En general, el sistema de protección social y el tradicional recurso de la familia como colchón habrán ido perdiendo entereza y recursos. Algún conato de insatisfacción social en los puntos geográficos con máxima saturación inmigratoria. Emergencia de candidaturas anti-inmigración para las elecciones municipales inminentes.

Reaparece la tragicómica querella en el PP de Madrid, con el ciclo tradicional de pullas y buenos propósitos, audacias y retiradas. Crisis en Mallorca por el juicio de Jaume Matas. Espectacular desbarajuste socialista en Andalucía. Ofensiva felipista con apoyos mediáticos y bancarios: Blanco ve su oportunidad para actuar como hombre puente. Finalmente, el PSC reclama grupo parlamentario en la Carrera de San Jerónimo. Laporta ha llegado a una componenda con CiU, a pesar de Durán Lleida.

En cuestión de meses, Zapatero hace un nuevo Gobierno pero sin lograr que arranque. En su peor momento en las encuestas, anuncia el proyecto de una «Nueva Sociedad» que resulta plagiado de un documento del «Policy Network» para Gordon Brown, recién derrotado en las elecciones. En consecuencia, Zapatero se dispone a una reconciliación con el Vaticano. Eso sí, baja el precio de los CDS, o seguros a todo riesgo para la deuda que los inversores aviesos quieren cobrar. Anuncios de próspera temporada turística después del éxito español en Eurovisión con la canción «Broncéate otra vez».

Alivio económico en toda Europa en el que España se mira como en un espejo que le da una brizna de confianza en el futuro, a punto de llegar a los cinco millones de parados. Finalmente, un proceso de excepción en la CEOE elige una presidenta, del ramo de las telecomunicaciones y de tal cordialidad centrista que deja definitivamente a los sindicatos en su figuración pleistocénica. Rubalcaba ejerce largos silencios como vicepresidente primero. Escándalo sobre unas escuchas telefónicas al presidente cántabro.

Grave crisis atlantista por la presencia militar en Afganistán. Un virus ilustrado siega las carreras coloristas de un puñado de columnistas y tertulianos castizos. Sigue en aumento la venta del «Financial Times» en el distrito La Moncloa, sobre todo los sábados. China adquiere la esquina noreste del Retiro para la nueva sede de su embajada. Una vez más, Moratinos está a punto de solucionar el conflicto árabe-palestino pero al final Hillary Clinton tiene un ataque de celos. Mariano Rajoy anda en consultas muy secretas sobre si hedonismo o estoicismo. Hundimiento psicológico de la Generación Cero. Piratería en el Estrecho de Gibraltar. Muere Fidel Castro y nadie se da cuenta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 9:07:00 CET

Las camadas del odio
Cristina Losada
Libertad Digital

Los hooligans no aspiran a quince minutos de fama, sólo a segundos basurientos. En la Copa del Rey de baloncesto, los chicos de la pitada, primos de los de la gasolina, hicieron alarde de un gamberrismo que se pretende adornar con perendengues políticos. Aunque lo suyo es pura esquizofrenia. Acuden como borregos a una final deportiva española, y, al tiempo, van a ciscarse en España. Atrapados en el callejón, resuelven con grosería el trance. Así, ya pueden volver a sus tabernas como hombrecitos y jactarse de haber gritado más que nadie. Y eso, porque faltaba el senador Anasagasti, que se sueña un Manolo el del Bombo con una trompeta de 2.000 megavatios. Fantasías de la senectud, compréndanse.

La parte incomprensible no es, desde luego, la existencia de los montaraces. Raro sería que no hubiera anti-españoles en las Vascongadas tras varias décadas de cuidadosa y sistemática crianza de esa incivil ganadería. Cualquiera que se asome a los libros de texto que manejan allí los escolares, entiende que les resulten ajenos, despreciables y odiosos España y la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el idioma español. En la reciente obra de Pedro Antonio Heras, La España raptada. La formación del espíritu nacionalista, se puede medir el grado de adoctrinamiento y manipulación emocional alcanzado en la enseñanza. Un proceso que ha contado siempre con la aquiescencia, por desistimiento, de los gobiernos de Su Majestad.

En Baracaldo, como antes en Mestalla, el Rey recibía los frutos de la pedagogía del odio como máximo representante de España. Pero los dos grandes partidos han preferido mirar para otro lado. Pajín y Corbacho sostienen que el abucheo iba dirigido contra el monarca, como si los exaltados fueran una banda de republicanos. Patxi López se refugia en un "no me muevo por himnos" para pedir respeto a las personas, tan elementales, que sienten afecto por esas antiguallas. Oiga, la próxima vez ponga algo de Pink Floyd, a ver si hay más suerte. Y desde el PP, Cospedal asegura que "el clima político" ha cambiado en el País Vasco, pues la pitada contra España es lo propio de un clima de convivencia agradable. El caso es huir de la evidencia y escapar de responsabilidades. En suma, lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 9:10:00 CET

- QUIÉN ES QUÉ.
*
El nick Mercutio es un nick grande aunque alguna que otra vez cojea.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 9:10:00 CET

No es que me interese especialmente mi pregunta, pero esta es si hay escenas explícitas. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2010, 9:17:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de febrero de 2010, 9:18:00 CET

Félix de Azúa es muy libre de explayarse -faltaría más- acerca de la mala memoria mostrada por “la izquierda” en relación a algunos de los episodios más ominosos de su pasado histórico. El problema –uno de los problemas- es que lo haga sirviéndose de procedimientos tan zafios como los registrables en un reciente artículo publicado en El País (20-II). Cierto que los estándares de rigor y de veracidad vienen siendo sometidos desde hace no pocos años a maltrato sistemático por parte de una pléyade de intelectuales -y de profesores universitarios metidos a periodistas-, a lo que parece convencidos de que hacer notar la ausencia de color en un dibujo en blanco y negro constituye el no va más de la agudeza crítica.1 Allende fronteras, semejantes frivolidades pueden dar lugar a celebración mediática, como sucede en Francia, por ejemplo, con el inenarrable Bernard-Henri Lévy. Entre nosotros, con posibilidades más enjutas, tan sólo se puede aspirar vagamente a ello.
El artículo al que me refiero lleva por título “A favor de la memoria histórica”. Viniendo de quien viene y conteniendo lo que contiene, no es título inocente: el lector va a valorar de inmediato el guiño que se le hace desde el détournement de una expresión –memoria histórica- utilizada comúnmente en un sentido muy preciso. Bajo tal título se acoge un ejercicio de resentido menosprecio dirigido contra “la izquierda”, la intelectual en particular, sin matices ni distingos. Naturalmente, salvados quedan de la condena los nombres más conocidos del santoral anti-estalinista tradicional, utilizados una vez más sin atender a las trayectorias individuales de cada uno de ellos, muy distintas en recorrido y finalidad, aspecto que Azúa ignora interesadamente. El “todo vale” le hace colocar –siguiendo en ello a tantos otros- a Serge junto a Koetsler, a Orwell junto a Kolakowski… Ciertamente, está lejos de innovar en la materia, pese a que, en ocasiones, añada un toque personal destinado a despertar en el lector, como en el caso del título comentado, asociaciones mentales que algunos estimarán ingeniosas y otros, como el que suscribe estas líneas, francamente repugnantes2.

Digamos para concluir que Tony Judt no es en modo alguno responsable de la desdichada broma de que ha sido víctima en esta ocasión. Azúa toma pie en uno de los últimos libros de Judt (Sobre el olvidado siglo XX) para elaborar un alegato muy poco imaginativo contra “la izquierda”, alegato que se sitúa en los antípodas del quehacer intelectual de este historiador británico, quien por cierto siempre se ha mostrado muy crítico respecto del sectarismo doctrinal anti-izquierdista de los neocon. No creo que fuera muy del agrado de Judt conocer que, al socaire de su propio nombre, un redivivo Irving Kristol autóctono ha violentado hasta tan penoso extremo el contenido de una de sus obras.

Jordi Torrent

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 9:19:00 CET

Mi primo Efrén es muy cinéfilo, le encanta el cine aunque dice que a veces no va a ver películas, lo dice por las chicas que están al otro lado de la pantalla, o sea enfrente, junto a él. Hace unos años se enamoró de Michelle Ffeiffer, pero luego se sintió traicionado e iba gritando borracho por las tabernas los insultos más machistas que he oído nunca, tengo que censurarme: señoritaaa de vida aleeeegreeeeeee, señoritaaa de vida aleeeegreeeeeee, cada vez más alto y más grosero. Y todo porque nunca hubo escenas explícitas con ella de protagonista y no "enseñaba" nada, ya me entienden.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 10:08:00 CET

- EL ARTE DE TITULAR.
*
Después de leer la entrada de pe a pa, y es cosa que rara vez hago, me pregunto -y no pregunto porque sé que no va a contestar a no ser por llevar la contraria- el porqué del título de la cosa. Aunque, la verdad, tampoco es que me interese mucho el saberlo. Imagino que se ha puesto por poner algo donde algo se ha de poner.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 10:13:00 CET

Memoria, protesto por ese post tuyo sobre Mercutio. Sé que a él se la trae pendulona (por motivos que ahora explicaré), pero ese tipo de comentarios están fuera de lugar. Ni siquiera son aplicables a auténticos hijos de puta, como El Crítico Constante, que aprovechó un comentario mío ("éste -él- se cae y se queda a cuatro patas"; con ello quería decir que se trataba de un animal) para hacerse la víctima y recordar no sé qué caída de la que yo no tenía constancia.

El caso de Mercutio es peculiar. Su cojera, unida al uso de calzoncillos largos, le provoca un movimiento pendular de la polla y los cojones que le ha provocado un desarrollo anormal de los mismos. Yo no lo he visto, pero me lo han contado fascinadas setenta y cuatro asturianas, catorce gallegas, trece catalanas, seis andaluzas, siete extremeñas, quince leonesas, doce madrileñas, dos palentinas y Adrede.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 10:15:00 CET

Lo que está fuera de lugar es tu comentario Bremaneur, no había leído cosa de tan mal gusto hacía tiempo, podrías cortarte. Además seguro que exageras.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 10:21:00 CET

El mundo es muy raro. Un tío se toca los huevos al lado de Anne Igartiburu (hola, corazónes), y ella le llama "cariño". Siempre que he hecho una cosa así me han escupido. ¿Qué hice mal?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 10:30:00 CET

La utopía de los mediocres
José García Domínguez
Abc, lunes , 22-02-10
PUNTO DE FUGA

YA lo ha decidido: se marcha. No obstante, me ruega, por favor, que no deje pistas que permitieran identificarlo. Todavía deberá esperar hasta el verano, cuando venza su contrato con la universidad, y no quiere problemas. Me cuentan que es muy bueno, de los mejores en lo suyo. Nació y se crió en una localidad castellana que ahora no viene al caso. Luego, tanto la licenciatura como el doctorado los estudiaría en Estados Unidos. A la vuelta se decidió por Barcelona porque la ciudad le gustaba -continúa gustándole, confiesa- y, además, porque dispone de magníficos laboratorios, muy modernos, relacionados con su área de investigación.

Los otros dos aspirantes a la plaza -sólo hay una- proceden de comarcas del interior. Hasta donde él sabe, nunca han vivido fuera de Cataluña. Nada extraño, lo habitual en estos tiempos. No hace mucho, conocí a un profesor de la Autónoma que alardeó, ufano, de no haber pisado jamás Madrid. Fue durante una comida en la que, por cierto, ninguno de los otros asistentes emitió la menor señal de sufrir ni vergüenza ajena, ni pena propia ante semejante declaración de cosmopolitismo. En fin, la convocatoria oficial está previsto que salga publicada en el DOG dentro de un par de meses.

Por lo demás, ya ha trascendido que, en virtud del decreto urgente que ultima el consejero Huguet, se exigirá un inexcusable salvoconducto a todos los candidatos: el célebre nivel C de lengua vernácula. Mi interlocutor cuenta, divertido, que los dos en liza han comenzado a mirarse de reojo de un tiempo a esta parte: ambos son conscientes de que uno se quedará sin la ansiada la plaza vitalicia. Les consta, claro, que el asunto habrá de ser un mano a mano. Ningún otro investigador de la Península -ni del resto de Europa, ni de los otros cuatro continentes del planeta Tierra- competirá ya por el puesto. Tampoco mi confidente.

Para obtener el nivel C, es sabido, se impone un dominio exhaustivo de la ortografía y sintaxis de la lengua, amén de un muy amplio magisterio a propósito de su riqueza dialectal, desde las variantes propias de los arrozales del Delta del Ebro hasta las peculiaridades fonéticas del menorquín. No es de extrañar, pues, que el porcentaje de suspensos suela ser alto. Tal vez por ello la Administración nunca ha mostrado el menor entusiasmo por hacer públicas las cifras. Sea como fuere, mi interlocutor no parece interesado en conocerlas. Ya no. Ha captado el mensaje y se vuelve a Norteamérica.

Al despedirnos, le reproduzco lo declarado por el catedrático Joaquim Molins a cuenta de ese asunto: «Lo que quiere la gente mediocre de las universidades catalanas es restringir la competencia. Poner tantos obstáculos como sea posible para evitar que gente del resto de España o extranjeros les quiten sus plazas. Esto es lo que subyace en esta decisión». No me responde nada. Apenas esboza una sonrisa amarga antes de decirme adiós.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2010, 10:31:00 CET

(0)

¿Se le puede encontrar en el videoclú o directamente hay que saquear la red?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2010, 10:31:00 CET

Ahí tienen:
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/

(El problema terrorista en la transición: ETA y GRAPO)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2010, 10:40:00 CET

10,00

http://www.rtve.es/television/20100223/john-cobra-concluye-su-actuacion-insultos-publico/319605.shtml

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 10:47:00 CET

Bibiana for president!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2010, 10:49:00 CET

[16] A la sentina!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2010, 10:52:00 CET

Tse:

El juez Garzón no ha prevaricado

http://www.elpais.com/articulo/opinion/juez/Garzon/ha/prevaricado/elpepuopi/20100223elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 10:52:00 CET

[18] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2010 10:49:00 GMT+01:00
[16] A la sentina!
***
Jajajajajaja, qué bueno. Es que me parto. Joder, qué ingenio. Tremendo. Ay. Que. Me. Parto. Qué. Risa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 10:55:00 CET

El MUndo ( que debe andar jodido de lectores por sus últimas blandenguerías y por cosas como quitar espacio a Federico, el gran Federico, y poner al gili Del Pozo en la columna de Umbral, para cantar loas aL Bombero Torero ZP ), ha retomado el asunto de la FARSA-TRAMA DEL 11m, el de la verdadera conspiración contra la democracia, pero fundamentalmente contra el centro derecha español y lo que significa.

Bien, ya sabemos que la pericia ordenada en el plenario ( EN EL PLENARIO!!!!!!! NI EN UNO SOLO DE LOS CASOS DE TERRORISMO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS, CREO QUE SE HAYA PRODUCIDO UNA PERICIAL DE ESTE TIPO EN EL PLENARIO!!!! ESO NO ES EN SÍ MISMO ¿RAROOOOOO? ) termino como el rosario de la aurora, en plan, "uff...jostias, pero esto qué es, copón, sale DNT y nitroglicerina, no puede ser Goma 2 ECO, tiene que tratarse de TYTADINE, no no, no eso no, no conviene al gobierno, seguramente utilizaron una macedonia de explosivos".

O sea que la versión oficial sobre los desconocidos explosivos, es una caca.


O sea, que en el 11M hay elementos oscurso que no pueden ser descubiertos.

O sea que el 11M será el fin de este régimen inicuo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de febrero de 2010, 10:55:00 CET

La utopía de los mediocres
José García Domínguez
Abc, lunes , 22-02-10
PUNTO DE FUGA

YA lo ha decidido: se marcha. No obstante, me ruega, por favor, que no deje pistas que permitieran identificarlo. Todavía deberá esperar hasta el verano, cuando venza su contrato con la universidad, y no quiere problemas. Me cuentan que es muy bueno, de los mejores en lo suyo. Nació y se crió en una localidad castellana que ahora no viene al caso. Luego, tanto la licenciatura como el doctorado los estudiaría en Estados Unidos. A la vuelta se decidió por Barcelona porque la ciudad le gustaba -continúa gustándole, confiesa- y, además, porque dispone de magníficos laboratorios, muy modernos, relacionados con su área de investigación.

Los otros dos aspirantes a la plaza -sólo hay una- proceden de comarcas del interior. Hasta donde él sabe, nunca han vivido fuera de Cataluña. Nada extraño, lo habitual en estos tiempos. No hace mucho, conocí a un profesor de la Autónoma que alardeó, ufano, de no haber pisado jamás Madrid. Fue durante una comida en la que, por cierto, ninguno de los otros asistentes emitió la menor señal de sufrir ni vergüenza ajena, ni pena propia ante semejante declaración de cosmopolitismo. En fin, la convocatoria oficial está previsto que salga publicada en el DOG dentro de un par de meses.

Por lo demás, ya ha trascendido que, en virtud del decreto urgente que ultima el consejero Huguet, se exigirá un inexcusable salvoconducto a todos los candidatos: el célebre nivel C de lengua vernácula. Mi interlocutor cuenta, divertido, que los dos en liza han comenzado a mirarse de reojo de un tiempo a esta parte: ambos son conscientes de que uno se quedará sin la ansiada la plaza vitalicia. Les consta, claro, que el asunto habrá de ser un mano a mano. Ningún otro investigador de la Península -ni del resto de Europa, ni de los otros cuatro continentes del planeta Tierra- competirá ya por el puesto. Tampoco mi confidente.

Para obtener el nivel C, es sabido, se impone un dominio exhaustivo de la ortografía y sintaxis de la lengua, amén de un muy amplio magisterio a propósito de su riqueza dialectal, desde las variantes propias de los arrozales del Delta del Ebro hasta las peculiaridades fonéticas del menorquín. No es de extrañar, pues, que el porcentaje de suspensos suela ser alto. Tal vez por ello la Administración nunca ha mostrado el menor entusiasmo por hacer públicas las cifras. Sea como fuere, mi interlocutor no parece interesado en conocerlas. Ya no. Ha captado el mensaje y se vuelve a Norteamérica.

Al despedirnos, le reproduzco lo declarado por el catedrático Joaquim Molins a cuenta de ese asunto: «Lo que quiere la gente mediocre de las universidades catalanas es restringir la competencia. Poner tantos obstáculos como sea posible para evitar que gente del resto de España o extranjeros les quiten sus plazas. Esto es lo que subyace en esta decisión». No me responde nada. Apenas esboza una sonrisa amarga antes de decirme adiós.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de febrero de 2010, 10:56:00 CET

Cataluña, tierra de mediocres

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 10:58:00 CET

ENDER ha INUNDADO con posts de la SENTINA

Ender a la sentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hipócritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de febrero de 2010, 11:05:00 CET

Aquí mediocres hay dos: el profesorzuelo que es incapaz de sacarse el nivel "c" de catalán que es el nivel que se obtiene al acabar la ESO y el mediocre García Domínguez, licenciado en anticatalanismo del barato , que no se le conoce artículo alguno que no sea desbarrar (a sueldo) contra "lo catalán".
¿de qué comería Domínguez si no fuera por su anticatalanismo?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 11:06:00 CET

Catatonia, endogamia, incesto mental, poblet cerrado, ¿y? "Escpad gente tierna que está tierra está enferma// y no es esperes mañana lo que no te dio ayer// que no hay nada que hacer...coge tu mula, tu hembra y tu arreo, sigue el camino del pueblo HEBREO...Y BUSCA OTRA LUNA....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de febrero de 2010, 11:07:00 CET

Por no hablar del tío ese de la barba, Caixa creo que se llama, que ha tenido que esperar a los 60 años para que le publiquen un puto libro. "LA RAZA CATALANA", creo que se llama. Patético.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 11:08:00 CET

Aquí sólo hay un mediocre: el nacional-socialismo catalino, que está pa yá.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2010, 11:09:00 CET

[14] No sé si hay algo publicado en España. Cargo 200 me la bajé de la red después de verla en el cine, y también andan por ahí Of freaks and men y Brother, pero no he encontrado enlaces para War, por ejemplo.

En Ebay hay deuvedés, así que si conoce algún videoclub de los buenos seguro que se pueden encargar; existir, existen. Recomiendo encarecidamente empezar por Cargo 200, que lo tiene todo: tremendismo celiano, algún punto de humor negro, buenas interpretaciones y una rara amoralidad de 'yo pasaba por aquí, a mí no me pida cuentas de lo que hacen los personajes, oiga'.

(Esa es otra característica del cine de este tío. Quien quiera encontrar antisemitismo o chechenofobia, por ejemplo, no tendrá problemas para lanzar sus anatemas favoritos. Lo cojonudo es que, mirando un poco más, es difícil considerar antisemita una película en la que salen un judío cabrón y veinte gentiles hijos de puta, o tildar de xenófobo al que retrata a rusos que compiten con los chechenos en mala leche. En ese sentido recuerda -y mucho- a James Ellroy, que te saca negros que son malos malosos, vale; pero rodeados de blancos igual de capullos.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2010, 11:11:00 CET

Escrito por: Blogger Ender - 23 de febrero de 2010, 11:18:00 CET

[27]

...y Montilla...y el 80% de los diputados/as del Parlament...No acabo de entender cómo es que los españoles no nos envían a la mierda de una vez. Algún alma caritativa debería presentar en el Congreso una propuesta popular para expulsar a Cataluña de España. Será lo mejor para unos y para otros, si no esto va a ser pesadísimo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 11:18:00 CET

Cataluña y los aranceles ( mentales, económicos, universitarios, etc...). Un paraiso cerrado y vetado a los "extraños".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 11:23:00 CET

Cualquier cateto con un mínimo conocimiento de catalán, cualquier zopenco con nivel C, está hoy en día colocado en cualquier ayuntamiento, departamento, negociado, empresa púbica o juzgado catalino. Cataluña se está convirtiendo en el país de los tontos. Nadie compite, nadie necesita esforzarse para enchufarse en la mamandurria pública, lo que además genera escasez de buenos profesionales en el sector privado. No es necesario ningún tipop de concurrencia ni oposición sencillamente porque no hay opositores "de fora", y entre ellos, muchas veces ni dan abasto para cubrir las plazas que el despilfarro público genera ne Catatonia.

El resultado es una sociedad cerrada, uniforme, que oida y teme a la Libertad, al "extraño", a la innovación.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de febrero de 2010, 11:38:00 CET

El resultado es una sociedad cerrada, uniforme, que oida y teme a la Libertad, al "extraño", a la innovación.
---------------------------------------
Deja de decir topicazos y majaderías, hombre, qué ya debes tener una edad, uncluso una familia a la que alimentar.
Catalunya es,de lejos, la sociedad más abierta, multicultural, tolerante y viajada de España y seguramente de Europa.

"el anticatalanismo es la ideologia de masas de la derecha española"

Esta frase debería estar enmarcada en todos los lugares públicos de España.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de febrero de 2010, 11:49:00 CET

Abierta por los inmigrantes andaluces, viajada por los gallegos y asín…la herencia española lo mejor de Cataluña. Y muy europea, tan europea que será el primer parlamento de España en acoger a un partido declaradamente xenófobo (porque omitidamente haberlos ya los hay) .

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2010, 11:50:00 CET

¡Por Dios, qué complejo de ombligo gigante!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 11:50:00 CET

Y Selma sin aparecer. Hoy, hoy era el día

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de febrero de 2010, 11:52:00 CET

tan europea que será el primer parlamento de España en acoger a un partido declaradamente xenófobo (porque omitidamente haberlos ya los hay) .
------------------------------

Creo que el PP tiene representación en todos los parlamentos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 11:57:00 CET

*
Ya sabes, Bremaneur, que Mercutio me respeta a mí lo mismo que yo le respeto a él: nada. Lo del comentario mío -que imagino es el primero- sobre ese amigo tuyo así considerado es benévollo, muy benévolo. Le reconozco como nick mayor. Uno de los ases de la baraja nickjournalesca. El de copas, diría por decir algo más. Y no es poco. Lo otro es metafórico, que no me refiero a lo puramente anatómico con lo del cojear, te lo aseguro. No veas otra intención sino eso, una metáfora.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 11:59:00 CET

Yo creo que le jode más que le llamen niño dios. A ver si le han crecido los huevos de tanto tocárselos los sentineros...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2010, 12:17:00 CET

Les recomiendo la polémica Bofarull i Bofarull con Carballeira O´Flanaghan. Tamnbién lo de Ripollet i Bohigas, un catalanista muy cosmopolita.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2010, 12:19:00 CET

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100223/53895180132/sting-en-apuros-por-cantar-para-la-hija-del-tirano-de-uzbekistan.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 12:21:00 CET

Deja de decir topicazos y majaderías, hombre, qué ya debes tener una edad, uncluso una familia a la que alimentar.
Catalunya es,de lejos, la sociedad más abierta, multicultural, tolerante y viajada de España y seguramente de Europa.......DEL MUNDO DEL MUUUNUUNUNUNUNUDO.
-----------------------------------------------
Sólo hay que ver al gordo Tardá, al bachiller Montilla, a la famiglia Pujol, o a cualquier programa de TV3, donde la masturbación nacionalista no cesa. Jo qué tropa.

Cataluña es hoy, una charca en descomposición, sin atractivos profesionales por la cerrazón nacionalista, sin instrumentos de innovación social, sin efecto llamada para la gente que trabaja y crea, ¿qué quedará?. Nacionalismo, socialismo, burocracia, xenofobia. Miedo. Funcionarios con miedo que odian a la gente que cre, trabaja y vive libremente en "Madrid", Nueva York, etc...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 12:25:00 CET

¿Quién quiere ir a Cataluña? Nadie. Pregunten entre los profesionales cualificados del sector privado o público del resto de España ( incluidos votantes socialistas ) y ya verán....Nada de Catatonia, nada de fanáticos que manipulan a los nenes y te hacen la vida imposible en el trabajo. Mejor otro destino. Y claro, la sociedad real catalana, las empresas, lo llevan sufriendo años, y eso, al final se paga: derrumbe, burocracia oxidada.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2010, 12:25:00 CET

Aquí la gente ha llegado a tal grado de gilipollez que hasta explican la razón por la cual no componen en catalán. Aunque para ello se necesite a un periodista que haga semejante pregunta.
http://cultura.e-noticies.cat/es-mes-facil-ser-catala-a-catalunya-que-fora-38068.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 12:27:00 CET

El nacionalismo catalá, tan necio, partió siempre de una premisa errónea: "somos los más guapos y los más listos de Espanya, sólo necesitamos mano de obra barata, andaluces, murcianos, y extremeños, a los que manipular", jaja, pero eso se acabó hace decadas, y ahora necesitan profesionales cualificados com las inútiles y nacionalistas universidades catalinas no son capaces de dar. Que los busquen en Mali.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de febrero de 2010, 12:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 12:28:00 CET

Como os contaba ayer me he pasado el finde pegandole a la flauta que rescaté del trastero, hoy me he mirado al espejo y tengo muchos granos y cara de polla. Se lo cuento a mi primo Efren y dice que me joda con lenguaje cuartelero, que es que me vaya a reclamar al maestro armero con mi cara de ciruelo y niño pajillero, y que deje de una puta vez el cancionero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 12:29:00 CET

Yo soy rico de familia

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de febrero de 2010, 12:30:00 CET

sin efecto llamada para la gente que trabaja y crea
--------------------------
Oiga, Borde, un poco de seriedad ¿cómo se atreve usted hablar de "la gente que trabaja"? Usted que se pasa todo el santo día aquí, escribiendo asnerias. Lo que denota que no debe pegar palo al agua o que vive de alguna subvención de la Generalitat (¿alguna minusvalia, quizá?).
Collons, collons.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 12:31:00 CET

Y claro se llega al absurdo ( con el nacionalismo siempre se acaba llegando al absurdo ).

"Buenas, que soy cirujano, con 400 especializaciones en Houston, y me ha dado por venir aquí a Barcelona a currar un poco". "Pero tiene nivel de C de catalán ( en catalán )."Pues no, tengo nivel z de inglés y x de español, pero opero del carajo.". "Ya pero no habla catalá"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 12:32:00 CET

Nchts, nchts, nchts. El currado comentario de Hastaluego en el blog de El Crítico Constante sigue con 0 comments. Nchts, nchts, nchts.

El de hoy de Sebarantán está muy bien. Lo he votado positivamente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 12:33:00 CET

Por cierto, el otro día vi a Sebarantán un poco despistado. Se preguntaba quién me había mandado aquel correo suyo, y estaba en el comentario mío anterior (lo tuve que dividir por aquello del límite en cuatro mil y pico caracteres).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 12:38:00 CET

- EL PANTALÓN INTEGRAL.
*
Acabo de ver en la tele nuestra TV1 un desfile de modas masculino en el que unos modelos lucían lo que se decía era 'pantalón integral'. Un pantalón más o menos normal con el aditamento de una llamativa funda para la polla y los güevos del mismo tejido que el resto y llamativamente sobresaliendo y en los que he visto, de buen tamaño. No aseguraría que dentro iban los de verdad de los sujetos que eso se presta demasié a los postizos. Y espero ansioso salte esa moda a la calle para llevar yo unos y lucir todo lo mío. No tanto como Mercutio -Bremaneur dixit muy serio que es enorme y lo tengo por connaisseur- pero poco menos, estoy seguro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 12:45:00 CET

Preciso: el tamaño de los atributos de Mercutio me fue desvelado por decenas de fuentes femeninas de cuyo origen geográfico ya he dado cuenta. Todas coincidieron en decirme, entre caricias de diversa índole (una palentina llegó a dilatarme los esfínteres), que quedaron asombradas y que no se lo esperaban. También coincidieron todas -menos Adrede- en concluir con un "aunque lo tuyo tampoco está mal" que me pareció un tanto humillante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 12:50:00 CET

(51)

tranquilo, el señorito de Pedralbes que ha organizado el lío, si le duele la barriga, irá a Houston a que le vea ese médico (o se lo traerá para una visita privada en primera clase)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 12:56:00 CET

Desierto, no me había enterado yo de lo del macarrilla ese (yo dejé de ver Urobisión con doce añitos que me rebelé por todo lo alto, pero estoy convencido de que este verano ese pavo va a dar mas galas en pueblos que todos los demás concursantes juntos. Aunque tenga que salir al escenario con casco integral y chaleco salvavidas. Se va a forrar el tío...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de febrero de 2010, 13:05:00 CET

Claro, el John Cobra este ha visto a Aznar como envía a tomar pol culo a los que le silban y, coño, si un expresidente puede hacerlo por qué no va a poder él. Yo a Borde me lo imagino así, tipo Cobra.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 13:08:00 CET

[58] Escrito por: barley - 23 de febrero de 2010 13:05:00 GMT+01:00
Claro, el John Cobra este ha visto a Aznar como envía a tomar pol culo a los que le silban y, coño, si un expresidente puede hacerlo por qué no va a poder él. Yo a Borde me lo imagino así, tipo Cobra.
--------------
Hola, Bartleby, me gusta mucho esto de los heteroanónimos que usas como Pessoa, espero que puedas mantener esa dualidad y que no te confundas y que sigas escribiendo los comentarios largos y coñazo como Bartleby y estas tonterías insulsas como Barley, pero la idea es buena pese a todo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2010, 13:13:00 CET

Creo que los que estamnos en la sentina deberíamos tener como logo un dedo a lo Jose Mari para los que pastan ahí arriba.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2010, 13:17:00 CET

"Eurovisión es una enfermedad, yo soy el remedio" (John Cobra)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 13:27:00 CET

Esto si que es jugar con el LEGO a lo bestia...

http://www.flickr.com/photos/29844928@N07/sets/72157623336807855/

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 13:30:00 CET

Bremaneur, deja ya de hablar de pollas porque acabaré pensando mal de ti

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 13:32:00 CET

Cuéntanos cómo es la tuya, Satur. De la mía, encabritada y lustrosa, te hablaré cuando estemos a solas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2010, 13:52:00 CET

Entre el Cobra y el Uribarri la pobre Igartiburu no sabía por dónde escapar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 13:59:00 CET

No sé por qué se califica la actuación de este sujeto como indigna.

Yo creo que, a veces, no hay otra forma de dirigirse a cierta gente, verbigracia,

ADMINISTRADORES, COMEDME LA POLLA, CABRONEEEEESSSS

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

John Cobra cuyo verdadero nombre es Juan Bífidus ya tenía antecedentes
para que nadie se sorprendiera si un día lo dejasen suelto en un plato
de televisión en horario de máxima audiencia:
http://www.youtube.com/results?search_query=john+cobra&search_type=&aq=2&oq=john

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

Pasarela Cibeles. La mejor modelo anoréxica Carla Bones gana un bocata de mortadela con lechuga iceberg.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

( Sobre la Cataluña futura )

Los Castro intentan rescatar a Chávez
Por Jaime Daremblum

VENEZUELA SIN ELECTRICIDAD

No es un problema de capacidad instalada (23.300 megavatios-hora con una demanda de 17.250 megavatios). En teoría, no debería faltar electricidad. Pero el país solo generó 15.650 Mwh en enero, un tercio menos de lo que puede producir. Entre las causas encontramos la severa sequía que afecta a la zona donde se encuentra la principal represa del país (Guri). Pero, según el diario catalán La Vanguardia, Chávez es el principal causante del desastre, pues tanto esa planta hidroeléctrica como las térmicas padecen de falta de mantenimiento; las térmicas incluso "queman gasoil como combustible por la escasez de gas". Las inversiones sin ejecutar se estiman en 20.000 millones de dólares.

Chávez decretó apagones de cuatro horas diarias. Esto daña la ya frágil economía y deteriora el apoyo al Gobierno. El rechazo popular lo forzó a cancelar los cortes de luz en Caracas, pero los demás venezolanos no se salvaron.

Chávez encontró una brillante solución al problema: importar al matarife electricista, el cubano Ramiro Valdés. No tiene lógica: Cuba no ha logrado en 50 años que su producción eléctrica cubra la demanda. Los analistas se preguntan cuál será el verdadero propósito del arribo de Valdés.

.....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

...

Para estar claros: Ramiro Valdés es una eminencia, sólo que en un campo que da escalofríos. El número tres del régimen castrista –es vicepresidente– fue dos veces ministro del Interior y el creador del G2, uno de los más eficientes y tenebrosos servicios secretos del mundo. Además, desde el 2006 censura el acceso de los cubanos a internet, como ministro de Informática y Comunicaciones.

Como su relación con la electricidad está limitada a sus usos en la práctica de la tortura, es claro que Valdés está en Caracas con otros propósitos. De hecho, el respetado periodista Nelson Bocaranda reportó en el diario El Universal que los asesores técnicos cubanos no han hecho sino agravar el problema eléctrico: dañaron seis generadores de energía, en cuatro plantas, al encenderlos sin ponerles el aceite debido.

Para Cuba, Chávez es la gallina de los huevos de oro. Le provee más de 36 millones de barriles anuales de petróleo subsidiado (la mitad del consumo cubano) y es su principal fuente de divisas (pagos por más de 60.000 expertos cubanos radicados en Venezuela) e incluso de alimentos. Sin Chávez, la economía de la isla, ya en cuidados intensivos, sencillamente se derrumbaría, y con ella el régimen castrista.

Por eso está prendido como sanguijuela a la vena venezolana. Pero el problema es que la popularidad de Chávez está cayendo aceleradamente, según las encuestas serias. Y cada vez está más solo. Su vicepresidente y ministro de Defensa renunció recientemente, molesto por la injerencia cubana en el ejército. Su ex canciller y antiguo presidente del Senado, Luis Alfonso Dávila, acaba de firmar, con varios de sus ex camaradas militares y golpistas, una carta pública en que se le pide que renuncie. En ese contexto, el racionamiento eléctrico y el espectro de un apagón generalizado, que expertos estiman se producirá en unos 3 meses si continúa la sequía, crean tanto o más pavor en La Habana que en Caracas, por su potencial desestabilizador.

Sostener a Chávez en el poder es la prioridad fundamental para los Castro. Como la popularidad del venezolano no es recuperable a corto plazo, calculan que sólo la censura y la represión, la radicalización aún mayor del chavismo, pueden darles seguridad. En eso, Ramiro Valdés sí es un experto.

Su ventaja es que la mayoría de los hilos del poder en Venezuela están ahora en manos cubanas. The Economist informa de que "asesores" cubanos llevan las riendas en los puertos, las telecomunicaciones, el entrenamiento policial, la emisión de documentos de identidad y el registro de empresas del país sudamericano, al que denomina Venecuba.

Según La Vanguardia, hay cerca de 30.000 cubanos en posiciones de poder en "decenas de ministerios, empresas y entes estatales" venezolanos. Esto da a un experimentado represor como Valdés la base de control para atacar a la oposición democrática y profundizar la cubanización de Venezuela. Entre tanto, frente a la más grave amenaza que confronta la democracia y la estabilidad en América Latina, las democracias del continente continúan mirando para otra parte.


© AIPE

JAIME DAREMBLUM, director del Centro para los Estudios Latinoamericanos del Hudson Institute.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 14:17:00 CET

Lo que le jode a la izquierda es que el gran Aznar se marchara dejando el país en pleno crecimiento y desarrollo económico y Zapopenco lo haya hundido TÓ.

Se siente, se siente, no haberlo elegido presidente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 14:19:00 CET

LIBERTAD DIGITAL

"LA PRINCIPAL REFORMA ES LA AUSTERIDAD"
Aguirre insta a Zapatero a eliminar cinco ministerios, entre ellos el de "IGUAL-DA"
Esperanza Aguirre insta a Zapatero, a eliminar para reducir gastos, como le ha solicitado el Congreso, cinco ministerios, entre ellos el de "igual-da". La popular le ha recordado que la "principal reforma es la austeridad" y que no se saldrá de la crisis maldiciendo a los inversores extranjeros. »

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 14:20:00 CET

Salgado for directora del FMI!!!!!!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 14:55:00 CET

- CORAZÓN DE PIEDRA.
*
Yo a los administradores -y a la mayor parte de los hacedores de entradas y comentadores- de esta mierda no les daría a comer mi polla ni aunque los viese muriéndose de hambre. Y es que tengo el corazón más duro que mi polla cuando está muy dura. Es decir que ¡tengo el corazón de piedra!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 15:25:00 CET

Algo hemos conseguido con esta resistencia pasiva: La dulce Ponte sigue missing.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 16:29:00 CET

ondia que elemento el cobra ese... seguro que tiene 46 cromosomas?...y lo que va soltando en plan perlas linguísticas: cohecho, coacción... se las debió encontrar en un bar y le gustaron...

y la novia tambien que ejemplar!!!!!...que dios los cría, ellos se juntan y luego pasa lo que pasa

chukyyyyyy!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 16:40:00 CET

Por cierto...
los robots flotan?

que dicen que el Guadalquivir está subidito...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2010, 16:41:00 CET

[68] (Carla Bones, cuyo nombre real es Fina Delgado)

 

Escrito por: Blogger Ponte - 23 de febrero de 2010, 16:44:00 CET

Chico Buarque, que con los años cada vez está mejor se mire por donde se mire, demostrando cómo se canta:

http://www.youtube.com/watch?v=f1ADgqtU6Zs&feature=PlayList&p=9FBF3D2723A620AD&index=44

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 17:15:00 CET

Veo en youtube a unos humoristas andaluces ( o presuntamente andaluces ) haciendo el numerito ne el programa del Buanafuente, ese caricato tan progre.

En principio nada que destacar, jijij, jaja, pero...hete aquí, que donde menos se espra salta la liebre.

Tras unos minutos de parloteo inane, creo percibir cierto mosqueo del catalino charnego, hasta el punto de que parece llamar al orden a uno de los citados humoristas....en esto que éste empieza a soltar una perorata...

"Andrés ( sic, y se lo repite varias veces indicándole que "es que yo no sé idiomas" ), yo veo un gran paralelismo entre los EEUU y la Nación Catalana, pues ambas son naciones que se han formado con la llegada de inmmigrantes y su trabajo duro, es más, en el caso de América los negros curraron tela marinera para el país y fíjate cómo los trataron, y aquí en Cataluña, los que curraron fueron los andaluces....además allí tienen ahora a un negro de Presidente y aquí tenéis a un andaluz" y en esto que inmediatamente el otro humorista ( con pinta de guiri ) se levante raudamente y dice "ea, adiós Andrés..."


Jajajajam, si es lo que yo digo: Catatonia materia de descojone.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 17:19:00 CET

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Y CESAR VIDAL

El asesinato de Calvo Sotelo

¿Qué hace que todas las fuerzas que piensan en un alzamiento se unan? El asesinato de Calvo Sotelo. "La noche del 12 al 13 de julio el líder de la oposición es sacado de su casa por socialistas que forman parte de las fuerzas de seguridad del Estado y es asesinado", relata César Vidal.

La versión de la izquierda es que el crimen ha sido espontáneo como represalia por un asesinato ocurrido unas horas antes, el del teniente Castillo a manos de un falangista, Alfonso Gómez. Castillo, subraya Vidal, "era de la guardia de asalto y entrenaba a milicias ilegales del Frente Popular. Además se sospechaba que había estado implicando en actos terroristas, especialmente contra carlistas y falangistas".

César Vidal es tajante, "eso es mentira por dos razones: por la identidad de los asesinos de Calvo Sotelo y porque el crimen estaba planeado desde un mes antes". Un grupo dirigido por Fernando Condés "llegó a la casa del líder de la oposición y se identificaron como oficiales de la Guardia Civil. Lo metieron en un coche, le pegaron un tiro en la nuca y abandonaron su cadáver en el cementerio", relata Vidal.

"El que le da el tiro en la nuca – prosigue Vidal- es Luis Cuenca, guardaespaldas de Indalecio Prieto. El jefe del grupo criminal era Fernando Condés, director de La Motorizada, nombre delgrupo de escoltas del dirigente socialista al que también pertenecía Cuenca". Condés, según Vidal, "nada más perpetrar el crimen acude al socialista Vidarte que lo esconde en casa de Margarita Nelken, otra importante socialista".

Margarita Nelken, matiza el director de Es la noche de César, "estuvo a punto de dirigir la matanza de Paracuellos. Si no lo hizo es porque pensaron que Carrillo lo iba a hacer mejor. La dirigente socialista siempre había afirmado muy claramente que había que matar a la gente en masa, ahora se le ha incensado como a tanto criminal de la guerra civil".

Una vez a salvo, "Condés informó enseguida a Prieto de lo sucedido y éste lo encubrió". Una vez iniciada la guerra civil, "un grupo de socialistas muy cercanos a Prieto robaron el sumario del caso en el juzgado a punta de pistola".

"La decisión de asesinar a Calvo Sotelo la toma la masonería el 9 de mayo del 36. Lo sabemos, explica Vidal, gracias a las confesiones que realiza el masón Urbano Orad de la Torre a El País el 26 de septiembre de 1978".

El motivo del crimen es porque "Calvo Sotelo denunciaba el papel que tenía la masonería en el Frente Popular", afirma Vidal que enumera a modo de ejemplo algunos de los masones que ocupaban puestos importantes en aquel momento: "el presidente de la República, el jefe del Gobierno, el presidente de las Cortes, el ministro de Estado, el de Marina, el Director General de Seguridad, el jefe del Cuartel de Pontejos, además del propio Condés y del diputado socialista Juan Simeón Vidarte.

El alzamiento

"El asesinato de Calvo Sotelo provoca una reacción inmediata porque la sensación es que se prepara una nueva revolución como la del 34 y que una vez caído el líder de la oposición podía caer cualquiera". Vidal cuenta como "finalmente el general Mola llega a un acuerdo el 14 de julio con carlistas y falangistas. El 15, Mola recibe un mensaje de Franco anexionándose también".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 17:20:00 CET

(80)
Borde, me preguntan que si hay video, que si eran los moranco y que que dia fue eso

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 17:25:00 CET

Mandarin

http://www.youtube.com/watch?v=xug6s-JFzkY

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 17:28:00 CET

Gracias Borde, se lo paso a los preguntones que están en Sevilla sin salir agarrados a los botes salvavidas

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 17:35:00 CET

A mí me lo va a contar

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 17:37:00 CET

Ayer por la noche en un pueblo de Sevilla, llovía a mala leche, hasta granizo. Debe ser cosa del calentamiento global, se conoce que sí.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de febrero de 2010, 17:42:00 CET

16: Viva John Cobra !!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2010, 17:44:00 CET

Arte para el genocidio


Como mensaje contra los judíos, no contra su Dios o creencias, la escultura “Stairway to Heaven”, Escalera al cielo, expuesta en ARCO, es paradigmática: el joven Eugenio Merino muestra a un musulmán inclinado orando; sobre él, oprimiendo su espalda, reza arrodillado un sacerdote cristiano; y en pié, sobre los hombros del cura, un rabino con levita, sombrero, barbas y trenzas, se enseñorea sobre ellos.

Una idea manida: acusándolos de pisotear a los demás, como este rabino, se exterminó el siglo pasado a seis millones de judíos.

Vuelven estas iconografías que condujeron al Holocausto, y nadie recrea escenas reales de Hamas o Hizbulá con sus saludos nazis, niños-bomba o sus hombres-explosivo que revientan poblaciones civiles y que matan más a su propio pueblo que los israelíes defendiéndose.

Pero se paga bien provocar odio contra los judíos zaheridos y perseguidos, y por extensión, contra Israel, un Estado que se protege del exterminio: esta obra hiperrealista, de resina y verdadero cabello humano, se vendió por unos 60.000 euros.

Pero, atentos: estas expresiones antijudías se acompañan de ataques crecientes contra lo cristiano y de loas al islam, presentado como víctima, igual que el musulmán de esa escultura.

Es una incitación al suicidio de nuestra civilización racionalista, judeocristiana y grecorromana: en occidente serpentea un complejo de culpabilidad autodestructivo, enemigo de Las Luces, que lo hace sentirse opresor del islam en una actitud justificadora del extremismo islamista.

Necesitamos halagar a los islamistas porque les tememos. Queremos que se compadezcan de nosotros. Les decimos que cristianos y musulmanes estamos sometidos al judío, como sintetiza la escultura de Merino.

Pero es el mundo islámico el único que actualmente se explota y mata a si mismo. Tanto, que su medio centenar de países son brutales teocracias y dictaduras, con una rara y un tanto dudosa excepción, Turquía.

De todas maneras debe defenderse toda manifestación artística aunque incite al crimen y al suicidio, y sea mediocre.

Pero es imprescindible que se haga previamente con la denuncia y el reproche social generalizados, para que quien no vea su maldad pueda descubrirla: esa es la esencia de la libertad informada y formada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 18:00:00 CET

Sigo fascinado por el texto de Hastaluego en el blog de El Crítico Constante.

"La tierra quedó cubierta de un acolchado musgo verdinegro y el agua poseyó los volúmenes del espacio fraccionado en miríadas de gotitas, ubicuas e invisibles, sí, pero instintivamente actuantes, decididamente eficaces: el agua andalusí humedeciendo la sequiza pacha mama aymara enmarcada por la milenaria cordillera Real".


Tremennndooo, tremeeeennnnddddoooooooo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2010, 18:03:00 CET

Esto ya es imparable:

http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/acb/im%C3%A1genes/exclusivas/tubasket/com/afcionado/madrid/encara/p%C3%BAblico/pista/haciendo/gestos/obscenos/v%C3%ADdeo/18736

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 18:21:00 CET

Lo cierto es que la dichosa estatua es ofensiva de forma gratuíta. Si quería de verdad hablar de como llegar a la divinidad por las tres vías tenía una opción mucho mas simple: los tres orantes en triángulo cada uno sosteniendo un exctremo de una superficie de cristal. Pero claro, había que insultar gratuítamente...

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2010, 18:22:00 CET

Jesús Navas no jugará mañana ante el CSKA de Moscú. Tras las bajas temperaturas, el chaval sancogío, sancogío y saquedao en ná.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2010, 18:23:00 CET

"pacha mama aymara"....¿qué coño es eso? ¿un lenguaje cifrado? ¿utiliza Cargante de la Vera su blog para comunicarse con el más allá? Esto lo escribe el bueno de Satur y los intelectuales del piso de arriba se echan unas risas..

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 18:28:00 CET

Somos todos compañeros de SENTINA, porque os reís de mí?

Reinard?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2010, 18:28:00 CET

Aquí un día se debería ir la luz, así los de la sentina pegamos el cambiazo como lo pegaron en el laboratorio de Bermúdez y nos subimos arriba.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2010, 18:30:00 CET

Yo no me río de ti, Saturín, digo que los de arriba se ríen y por eso te echaron abajo. ¿Cómo va la flauta?

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 18:32:00 CET

Es verdad, los de arriba se ríen, imitaré a Brema

COMERME LA POLLAAAAAAAA LOS DE ARRIBA, COMERMELAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2010, 18:35:00 CET

Cebrián quiere prohibir el DNT. No, el TDT. Luego le meterá mano al youtube y no se salvará ni el tío del parque. Bueno, mientras deje el extremetube.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2010, 18:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2010, 18:46:00 CET

EL PAÍS. Noticía de hoy:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Camacho/exige/companeros/PP/eviten/declaraciones/anticatalanas/elpepinac/20100223elpepinac_8/Tes/

"Sánchez Camacho exigió a todos los dirigentes, en tono solemne, que extremen la prudencia en sus declaraciones públicas porque "el PP se juega mucho en las elecciones catalanas". El mensaje era clarísimo. El PP catalán sufre cada vez que algún dirigente nacional del partido hace alguna declaración que allí es considerada anticatalana. Declaraciones polémicas sobre la lengua, sobre la financiación, sobre el Estatuto, multiplicadas inmediatamente por los medios catalanes, implican pérdida de votos del PP catalán."
------------
Entonces... "El PP catalán sufre cada vez que algún dirigente nacional del partido hace alguna declaración que allí es considerada anticatalana."
No porque sea anticatalana (subjetivo) sino porque en Cataluña es considerada anticatalana, que es diferente.
-------------
Titular de la noticia de EL PAÍS:
"Camacho exige a sus compañeros del PP que eviten declaraciones anticatalanas".
-------------
Coño, eso no es lo que ha dicho la Camacho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2010, 18:55:00 CET

De todas formas, si de verdad el PP quiere evitarse cualquier tipo de problema y no herir la sensibilidad de los partidos catalanes, lo que debería hacer es desaparecer de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2010, 19:03:00 CET

[0] MErcutio en El País hablan de ud. (entre otros muchos):
[[un falso y artificial formato de debate, con gran éxito de audiencia. Se adultera la confrontación propia de una tertulia para mostrar, sin más, un espectáculo bélico de palabras y gestos, una guerra sin cuartel de trincheras estéticas e ideológicas, donde las personas se convierten en personajes bajo guión y sin reflexiones propias.]]
[[Impera el ruido cacofónico, el prejuicio hostil y la forma gruesa que inhibe a sensatos y moderados. Alimentando las pasiones se les expulsa, ya sea en la Red, en la radio o en la televisión, con una propuesta que combina lo soez con lo ruin y el morbo con el bochorno.]]
[[Aunque parezca increíble, esta propuesta resulta atractiva y eficaz para determinados discursos]]
Lo que nunca pensé es que EP tuviera el valor de llamar a José blanco y Leire Pajín (o quienes manejan sus blogs) ultraconservadores. yo tenía cierta sospecha y ganas de decirlo, pero me aprecía un poco fuerte. Ahora que ya EP lo ha sacado a la luz, los demás no tendremos problemas:
[[Es una oferta formal que deviene estrategia de fondo y que otorga a los duros el papel de liderazgo de los bloques sociológicos, en especial, en el espacio ultraconservador. Y para ello, no se duda en utilizar técnicas precisas de adoctrinamiento inconsciente que bloquean, como inhibidores, a la razón, y estimulan las más bajas pulsiones de millones de personas que, renunciando a pensar o razonar por sí mismas, sólo pueden repetir consignas inflamadas de desprecio inicial y que suelen acabar, la mayoría de las veces, en odio irracional hacia el adversario, el distinto, el opositor.]]

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:04:00 CET

*
Joder, Satur, qué poco escrupuloso eres. ¿Te da lo mismo quién te la coma?

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 19:12:00 CET

Ya ha llegado mi amigo GRAVEN:
MErcutio
APRECÍA

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:17:00 CET

- EN ELLA NO MANDA NADIE.
*
El maestro muestra muchísima más cordura que alguno de sus discípulos [Al59 principalmente]: 'En la lengua no manda nadie'.

Y yo añado: ¡A la mierda los pedantes!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:24:00 CET

*
Eh, Garven: el que sostengamos algunos que en la Lengua no manda nadie no quiere decir que se la pueda maltratar inpunemente, ¡so bestia!

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de febrero de 2010, 19:27:00 CET

Bueno, yo siempre he pensado que en este blog se difunden consignas y que hay nicks que deben de obedecer órdenes de alguien que les paga. Si no, no se explican ni los contenidos ni que estén muchos aquí permanentemente instalados.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:27:00 CET

*
[Estilizando el post]:

Eh, Garven: el que sostengamos algunos que en la Lengua no manda nadie, ¡so bestia!, no quiere decir que se la pueda maltratar inpunemente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:29:00 CET

*
Hola, Circe, diosecilla: ¿qué tal los cochinillos? ¿Maman?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2010, 19:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2010, 19:32:00 CET

0] Segunda vez en el día que escucho hablar de Turón, de donde es oriunda la suegra de un amigo (que está algo loca, sin llegar a ser completamente rusa).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:32:00 CET

*
Y, por si te interesa saberlo, hechicera, yo obedezco órdenes pero no me pagan. ¡Mis cojones son tacaños de veras!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2010, 19:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:37:00 CET

*
Pepeleches tratando de hacer una gracia a cuenta del título de la entrada mercutiana. Pues vale. [Éste es el nivel. Eso es lo que hay].

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2010, 19:37:00 CET

1] A propósito de la inenarrabilidad de Bernard-Henry Lévy (BHL): Por estos días ha publicado su última pieza filosófica, 'De la guerre en philosophie', donde las emprende contra varios filósofos mastuerzos que existieron antes de la irrupción de BHL en el mundo de las ideas y las letras, como el tuerto de Marx y el ciego de Kant. Para despacharse con este último cita BHL, en la página 122, a Jean-Baptiste Botul, quien demostró de manera definitiva 'en su serie de conferencias a los neokantianos de Paraguay', que Kant 'es un falso abstracto, un espíritu de pura apariencia'. Y así sucesivamente.

Lo gracioso del caso es que el tal Jean-Baptiste Botul no otro que el seudónimo de Frédéric Pagès, filósofo y periodista (quien publica en el Canard Enchainé la columna más graciosa del periodismo francés, El diario de Carla B.) autor del canular 'La vida sexual de Emmanuel Kant'. Que un pastiche de ese calibre (los neokantianos de Paraguay!) haya hecho caer como a un párvulo a BHL es una prueba más, como si hicieran falta, de lo merecidas que tiene las tartas de crema con las que ha sido tantas veces condecorado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:38:00 CET

Y, por si fuese poco, abortando más que pariendo. ¡Vaya máquina!

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 19:40:00 CET

Circe, yo vivo de rentas, de las rentas que dan las tierras. Tú trabajas porque alguien tiene que trabajar y seguro que a ti te gusta mucho pagar cosillas útiles para los demás.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:41:00 CET

*
Joer, Josepepe, retiro lo dicho: con solo leer el primer renglón he visto que ahí, en ese último comentario tuyo, hay un filón. Voy a leerlo con toda atención.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:45:00 CET

*
No le hagas caso a Satur, Circe, Brujita, que para engañarte le llama 'tierras' al presupuesto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2010, 19:47:00 CET

Stuttgart-FCB: 2-1
Olympiakos-Girondins: 1-1
CSKA-Sevilla: 1-0
Internazionale-Chelsea: 0-2

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 19:49:00 CET

Que presupuesto, Memoria? De qué hablas

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:51:00 CET

*
En cambio Polonio Despoblado vive de la estocástica aplicada al fútbol, según parece.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:52:00 CET

*
¡Y yo qué sé, Satur, de qué presupuesto vives! Hay tantos...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 19:55:00 CET

No, no podemos decir que Garven sea perspicuo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 19:57:00 CET

Este pepepepe es tonto. ¿ Qué tendrá que ver que sea un seudónimo?
BHL.lo explica en un programa que se puede visionar, creo que en Dailymotion, con un humor excepcional. Algo de lo que el pavo este del josepepe parece que carece.

luego lo pongo aquí para francófonos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 19:57:00 CET

*
Yo, Circe soberana, vivo del amor. Poseo un cabaret que se llama 'El Cisne Negro'.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 19:57:00 CET

Ospis! Sostres! así me gusta

El Mosad no existe



SALVADOR SOSTRES

Ruborizante indignación internacional con Israel por el asesinato del líder militar de Hamas, Mahmud Mabhuh. Se acusa al Mosad de haber falsificado el pasaporte de 11 ciudadanos europeos para facilitar que sus agentes secretos pudieran terminar con el terrorista.

El Reino Unido ha llamado a consultas al embajador israelí para pedirle explicaciones y el portavoz de Exteriores israelí, Igal Palmor, ha constestado que espera que unos pasaportes falsos no generen ninguna crisis entre países amigos en un conflicto tan serio.

No es ninguna novedad que se acuse a Israel y a los judíos de todo lo malo que pasa en el mundo, y que estas acusaciones, por lo tanto, deberían de tomarse con mucha calma hasta ser minuciosamente comprobadas. Un Estado democrático merece mucha más confianza y credibilidad que cualquiera de los dudosos gobiernos árabes que acusan a Israel de este asesinato.

Es también imprescindible recordar que Hamas no es un país, ni una organización benéfica, ni tan siquiera un Ejército. Es una banda terrorista que sume a Palestina en la miseria y que bombardea cualquier intento de paz y convivencia. El texto fundacional de Hamas llama a la destrucción de Israel en más de una decena de ocasiones, y en cambio en ninguna reclama la constitución de un Estado palestino.

Israel ha de tener derecho a defenderse, tanto desde el Estado de Derecho como desde las cloacas, a cara descubierta o bajo identidades falsas. Si a un país le niegas el derecho de defenderse, le niegas el derecho de existir. Si Europa y el mundo no hubieran dejado al pueblo de Israel tan solo, a lo largo de toda la Historia, tal vez las cosas funcionarían de otro modo. Con su pasado vergonzoso, resulta un escarnio que países como Alemania, el Reino Unido o Francia se atrevan con Israel a darle lecciones.

Y lo que desde luego es ridículo es que alguien pretenda que Israel o el Mosad den explicaciones. Sólo faltaría que un Estado serio tuviera que dar explicaciones sobre cómo se deshace o no se deshace de terroristas.

Cuando el entonces primer ministro británico, Winston Churchill, fue preguntado por el jefe de la oposicion, Clement Attlee, si el MI-5 (el servicio secreto británico) había protagonizado una determinada operación de espionaje, la respuesta que le dio fue contundente: «Esto que me pregunta es imposible porque, como usted y yo sabemos, señor Attlee, el MI-5 no existe».

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de febrero de 2010, 20:00:00 CET

Memoria, me estas dando largas porque te estas estudiando lo de jose&Pepe, YO ESTOY ANTES JODER

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 20:13:00 CET

*
Voy ya por el séptimo renglón. Número mágico. No he entendido nada, Satur.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 20:14:00 CET

JE ME MARRE.

http://www.dailymotion.com/video/xc6bet_bhl-quot-je-me-marre-quot_news

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 20:15:00 CET

(0)

A ese señor no lo tenía localizado, pero ya he puesto mis contactos a trabajar (jejejej kamarradaaa). El cine ruso tiene la ventaja de que al menos es novedoso, no pocas veces original y sin complejos, y que como todo lo que viene de fuera llega filtrado, es decir, la sagas de pepuskas piscinovskys se quedan allá
Como fantasy, me apunten a Timur Bekmambetov con el doblete Guardianes del día/Guardianes de la Noche (dicen que es una trilogía pero no creo yo...)y en general a las pelis en plan histórico. Por lo menos son exóticas...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 20:23:00 CET

*
Mandarino al Google le dice 'jejejej kamarradaaa'. Se ve que ésta es la tarde o la noche o la tarde/noche de los eufemismos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 20:56:00 CET

El pavo este de Josepepe, me parece recordar, que fue quien me discutió que maire de la comune de Uccle( Bruselas) fuera de origen húngaro y aristócrata. Debe acabar de llegar y ya se sabe la historia de todos los maires habidos y actuales.¡ Qué cosas!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 21:02:00 CET

Está claro, ha sido llegar Joseppppppppppppppppeppppppppppp e inundar Mandarinovki Tontoskaya con sus chuminadas e irse a tomar por el culo el altísimo nivel que había alcanzado el blog.

Yo creo, sin ningún tipo de duda, y espero expresarlo con la más perspicua de mis prosas, que tanto los administradores como los que se mueven por "arriba" sin hacer referencia a la "sentina", deberían comerme la polla.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2010, 21:03:00 CET

buuuucleeeeeeeeee

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 21:03:00 CET

De hecho, les invito a ello. Cómanme la polla, por favor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 21:09:00 CET

Sí, se reirán de Satur y estarán felices porque las ratas asquerosas quedamos "encerradas" en la "sentina", pero ahí "arriba" tienen al pirado de Mandarin, un nick de aportaciones inapreciables, dando rienda suelta a su perturbación. Un nick que, no lo olvidemos, dijo que "alguien" de un "ministerio" me iba a "llamar" (¡por teléfono!) para que diera cuenta de algo que yo escribí aquí, y es que he visto trozos de carne agusanada en los muelles de carga y descarga de un matadero en Cataluña, uno de esos mataderos que ayudan al asesinato de seis millones de cerdos anualmente en esa comunidad autónoma, comentario que coadyuvó a la desaparición de este benemérito lugar de otro nick igual de perturbado que Mandarin llamado... joder, ni me acuerdo de cómo se llamaba el zumbado ese.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 21:19:00 CET

Francamente, estoy hasta los cojones y hasta la duodécima curva a izquierdas de mi intestino delgado, allí donde reposa en una esquina un trozo de mierda, resto de las habichuelas que ingerí ayer, de la gentuza que ha atacado lo que se da en llamar mi "privacidad". Me refiero a los hijos de la gran puta de El Crítico Constante, Fedeguico y Mandarin Goose. Esos sí que deberían estar en la "sentina". Pero tenemos a una banda de subnormales y gilipollas como administradores. Una banda que, recordemos, ha publicado en cubierta entradas escritas por los tres. Escandaloso fue que lo hicieran con Fedeguico. Y se ha llegado a dedicar una entrada a El Crítico Constante después de que escribiera las asquerosas y apestosas barbaridades que escribió. Por eso, insisto, es de ley que los administradores, y quienes "arriba" escriben sin hacer caso de las súplicas de los que hozamos en la "sentina", me coman la polla. Con pan y cebolla, si quieren, pero que me la coman. Comedme la polla, cabrones. Comédmela. Haced cola para comerme la polla. Quiero limpiar vuestras asquerosas gargantas con el zumo de mi polla. Evidentemente, no me correré al ver vuestras apestosas jetas, ni siquiera se me levantaría. Pero traedme a vuestras madres, a vuestras hermanas y a vuestras hijas. A vuestras tías, abuelas y bisabuelas. Haced que se bajen las bragas, que se metan el dedo en sus coños, la mano entera en sus ojetes. Que lo hagan mientras vosotros me coméis la polla. Os dejo que me metáis un dedo por el culo mientras lo hacéis. Chupáoslo luego, pero seguid comiéndome la polla, hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2010, 21:26:00 CET

Faustine, no te cueles. Hay para todos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 21:32:00 CET

No recordaba yo que Guse hubiese mencionado tu nombre Brema. El!que guarda tan celosamente su intimidazzz para que no sepamos que pertenece a la mas rancia nobleza del abolengo penínsular por parte de padre, y a la alta burguesia patria por parte materna, además de haber emparentado, via matrimonio morganático, con alguíen de la casa real de Sucubia, ese país de la exyugoslavia limítrofe con Albania y de ahí sus expresiones que a veces nos sorprenden.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 21:39:00 CET

Antes mencioné a la dulce Ponte e hizo un fugaz interrupción en el escenario. Me equivoqué, debo reconocerlo, no hemos conseguido que se averguenze de publicar nombres y mails de personas ajenas a este blog, por ello merecería desaparecer, si no fuera la querida de algún administrador

Ponte. ¿ mides mas de 1.62 que es lo que debe hacer puesto de pie Bart?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 21:44:00 CET

Esta para el cargante constante: Por fin se van! Malmö casi Judenrein. Con lo que me gusta a mí Estocolmo me iré con una Kefia al cuello.

7 PROFANACIONES, QUEMA DE SINAGOGAS...
Los judíos de Malmö abandonan Suecia tras agresiones antisemitasLos crímenes de odio contra los judíos se duplicaron el año pasado en la localidad sueca de Malmö. Casi ochenta personas fueron agredidas por su confesión religiosa, lo que está provocando un éxodo de esta comunidad hacia otros países.




"Nunca pensé que vería este odio otra vez en mi vida, y no en Suecia, desde luego", declara la señora Popinski a The Daily Telegraph. Ella sobrevivió al Holocausto y reside en Malmö desde hace 60 años: "Este nuevo odio proviene de los inmigrantes musulmanes", asegura antes de apuntar: "El pueblo judío ahora tiene miedo".

Pero los judíos de Malmö, sin embargo, no señalan directamente con el dedo a los musulmanes. Sus críticas van dirigidas al sector neonazi. Además, acusan a Ilmar Reepalu, el alcalde de izquierda que ha estado en poder durante los últimos 15 años, de dejarles desprotegidos.

Sólo durante el último año en esta localidad han quemado una sinagoga que daba servicio a 700 fieles, y han profanado varios cementerios. Hombres encapuchados les cantan alabanzas a Hitler cuando pasean por las calles, y los judíos de Malmö se sienten desbordados.

Reepalo está en el centro de la polémica por asegurar que el "antisemitismo desnudo" que perciben los judíos en realidad es sólo una triste, pero irremediable consecuencia de la política de Israel en Oriente Medio.

A pesar de que estos puntos de vista no son para nada inusuales en la izquierda europea que peca de parcialidad con Palestina, los judíos consideran que estas afirmaciones alientan a los jóvenes exaltados musulmanes a acosarlos y atacarlos.

Como consecuencia de estas acciones, el futuro se pinta muy sombrío. Según una estimación que publica el diario británico, alrededor de 30 familias judías ya se han marchado a Estocolmo, Inglaterra o Israel y otras tantas se están preparando para hacerlo.

La señora Popinski asegura que los alumnos musulmanes le "ignoran cuando hablo de mis experiencias en los campos de concentración" y considera que es "por lo que sus padres les dicen acerca de los judíos". "El odio de Oriente Medio han llegado a Malmö. Las escuelas en las zonas musulmanas de la ciudad simplemente invitan a los supervivientes del Holocausto a no hablar más", asegura.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de febrero de 2010, 21:45:00 CET

[0] Mercutio
'Of freaks and men'... una 'crónica extrañada y amoral de los primeros tiempos del cinematógrafo en Rusia, vistos a través de la primitiva industria de la fotografía y el cine pornográficos'
-----------------------------------------
Con esa combinación de primitivo y visión pornográfica parece que Balabanov debe hacer un cine muy espontáneo, de impresiones a las que arma con historias reales y en la que los personajes son secundarios. No lo sé porque no he visto nada de él.

Hablando de cine ruso y si a estas horas aún le pillo, me ha parecido la antitesis estética de Tarkovski pero compartiendo con él las ganas de escapar de cualquier género, policiaco en el caso de Balabanov y lírico y ciencia ficción en Tarkovski (Solaris le salió así, a su pesar y al nuestro). Por lo que cuenta de Balabanov, ambos comparten también la querencia rusa por el realismo y por reflejar el aislamiento de su cultura (con cierto fatalismo en el caso de Tarkoski).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 22:11:00 CET

*
Bremaneur, amigo, ponle una funda; ponle una funda, y no te digo de qué, para tanto trabajo. Ya sabes, el clásico 'polla de acero con funda de terciopelo'.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 22:17:00 CET

*
Neguev, la rabona Ponte -porque Ponte tiene, amén de lo otro, rabo- debe medir poco. Por lo que le pesan, sabes. Como le dijo el general Weyler a una dama de ringo rango en ceremonia castrense al preguntarle a qué se debía el que fuese tan bajito. -Señora, -contestó el milite- se debe al peso de mis cojones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 22:23:00 CET

Pues si! Pero también al pajarito yuyuuu, le pasaba lo mismo. Y solo se quejaba cuando bajaba por la cuestas y no conseguía levantar el vuelo. Yo, no soy homófoba. En realidad el sexo de la dulce Ponte y su amante administrateur u operario me trae sin cuidado.
Al general Gral Wyler quizás el peso de las medallas contribuía. En este caso no imagino el qué

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 22:26:00 CET

*
Neguev, te repito que si Ponte es amante de un administrador hay un administrador que es un grandísimo maricón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 22:28:00 CET

Pero, a lo mejor no es homosexual jajajaja

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2010, 22:43:00 CET

*
Ja, ja, ja,... ta mañana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2010, 22:44:00 CET

hasta mañana :)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de febrero de 2010, 23:15:00 CET

DEATH AFTER DEATH
¿Un juicio andan pidiendo los espectros del submundo? JajajajajajAAAAA ¡Pobres ingenuos! Están muertos y no se dan cuenta de que ya fueron juzgados sumarísimamente por el Tribunal que preside el juez CC y ejecutados de inmediato por los tres Administradores del Apocalipsis. La primera, esa bruja sionista de Neguev, guillotinada. Y a continuación de ella, decapitados, empalados, quemados, los Bremaneur, Reinhard, Memoria… Ni siquiera les tembló la mano con el bienquisto Adrede ni con la gentil Lola, llevados ante la corte suprema y condenados a morir de modo cruel por intentar resucitar a aquellos proscritos. No importa cuántas veces intenten levantarse de sus tumbas. Otras tantas serán ajusticiados después de muertos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2010, 18:01:00 CET

¡Qué putada!

Según Bank of America Merrill LynchLa recuperación de la economía española está "a la vuelta de la esquina"La entidad augura un crecimiento del PIB de medio punto este año y del 2,2% en 2011
La recuperación de la economía española está "a la vuelta de la esquina"Noticias relacionadas
El Banco de España aprecia una mejora de la actividad en los primeros mesesLa producción industrial da un paso atrás y arranca 2010 con un descenso del 4,6%Más previsionesLa economía española saldrá de la recesión en el primer trimestre de 2010, cuando crecerá un 0,4% trimestral, según los pronósticos de Bank of America Merrill Lynch, que augura que el PIB español logrará crecer medio punto en el conjunto del presente ejercicio y un 2,2% en 2011

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2010, 21:59:00 CET

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes