De vez en cuando gusto de llegar al trabajo y soltar sin venir a cuento: “robo arbitral”. Da igual si lo digo un lunes o un viernes, si ha habido partido o no, siempre hay dos o tres que me saltan a la yugular: “¿qué robo ni robo?, vosotros si que robáis, el Madrid, Cristiano, Franco, Plaza, Guruceta, el Espanyol, que es un filial del Madrid” y en este plan.
Pulsar este resorte y conseguir la esperada respuesta pauloviana sí que constituye un hecho diferencial notable. A nadie se le ocurre preguntar: “¿A qué partido te refieres? ¿De qué hablas?”, no, las palabras “robo” y “árbitro” están asociadas en lo más profundo del inconsciente a este sentimiento victimista tan nuestro.
…
Me tomo unas cervezas y me doy una vuelta por el paseo marítimo de
…
He visto con poco margen de tiempo 2012, Avatar y El hombre lobo. Sufro una sobredosis de efectos especiales. Ninguna de las tres me ha gustado. Espero con impaciencia Shutter Island, de Scorsese, que a estas horas ya debe haberse estrenado. Recomiendo La carretera a quien no haya leído antes la novela porque de tan fiel que es al libro parece un déjà vu de dos horas.
…
Leo que las celebraciones del año nuevo chino empezaron el 14 de febrero y continúan hasta el 28 aunque lo gordo ya ha pasado. Concretamente, se festeja la llegada del año 4708, lo cual significa que hemos entrado en el Año del Tigre. A todo esto, el Richal, desertor del NJ, zanganeando por ahí como si no pasara nada.
…
Hace muchos, muchos años, que no me disfrazo por Carnaval, es una fiesta que no soporto. En Río o en Tenerife aún puede tener su gracia, pero aquí, en pleno invierno, lo único que provoca son pulmonías. Antes, cuando me preguntaban de qué me iba a disfrazar respondía con el típico “de vikingo, con los cuernos de tu padre”, ahora, como todo el mundo está muy susceptible, respondo con un escueto “de torero”.
…
Voy al teatro a ver a Juan Tamariz. El tipo es tremendo con la baraja, absolutamente genial. Cuando no tiene las cartas a mano el tema flojea, los trucos no impresionan demasiado, yo diría que no está a gusto. Afortunadamente, la última parte del espectáculo es un seguido de juegos de cartas sobre el tapete grandioso. Si fuera torero saldría a hombros.
…
Jesus lanza una bola…
Etiquetas: Barley
A mí no me parece mal que la Comunidad de Madrid pague 2.400 leuros a Carmen Tomás por realizar una presentación de 10 minutos en la entrega de los premios MADRID EXCELENTE.
Este dinero está muy bien gastado y no forma parte del GRAN DESPILFARRO contra el que nos previene a diario Carmen Tomás, mostrándonos a todos sus afilados colmillos.