<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 febrero 2010
Uniforme de teócrata
Estaba yo concentrado en la fase inicial de yoga ibérico ilustrado en el sofá (o sea, con el periódico encima de la barriga y afinando el suave ronquido satisfecho) cuando mi súcubo me ha metido un dedo en las costillas para reclamar mi atención en algún asunto crítico

 Anda, mira, el líder del Partido Liberal-Demócrata ingles es antropólogo, que curioso...

 No se qué tiene de raro. Aquí hemos tenido ministros fontaneros...y la tira de inútiles cuyo único currículum es ser hijo de tal o sobrino de cual, para ser colocados en puntos claves. ¡Por Tutatis, mira esta, si el chaval encargado de la gasolinera tiene mejor expediente!

 Pues no se yo si la carrera de Antropología no será mas adecuada para el puesto de político que las disciplinas usuales... Ciencias Políticas no sirve para nada, de Derecho ya hemos tenido bastante, los licenciados en Medicina tampoco parecen nada del otro mundo, los psiquiatras han conseguido destrozar los Balcanes... al menos un antropólogo podría explicar los extraños comportamientos sociales de los grupos humanos ¿no crees? O quizás necesitemos a alguien con una visión mas periférica, mas...iluminada...

 A ver, esa pregunta no es inocente...cuéntame, demonio de mis días y ángel de mis tormentos, qué es lo que te inquieta

 ¿Porqué la gente reacciona siempre en el mismo sentido en circunstancias similares? ¿No ha aprendido nada, o no hay factores aleatorios que puedan cambiar la ecuación?¿Es que los personajes prototípicos aparecen espontáneamente cuando toca? ¿Estaban escondidos, son modificados a partir de los modelos básicos por las feromonas en el ambiente, como los peces que cambian de sexo según la proporción en la población?¿Se estudian unos a otros para dar una imagen similar?

Y mi cavilosa súcubo me enseña dos retratos: Juan Calvino y el Ayatolá Jomeini. Dos personajes separados en el tiempo y el espacio, en mundos dispares y con historias diferentes, y sin embargo tan similares en muchas cosas. Ambos aparecen en un momento de crisis social con una sociedad mas que harta, empachada de la corrupción y la decadencia moral de una minoría elitista urbana. En Ginebra e Irán existían ademas grupos molestos a los cuales se les ha prometido inveteradamente la redención en el futuro a cambio de su sumisión a los que mandan, que se exhiben envueltos en los brillos del oro y las sedas: en Europa rechina el boato de la corte papista en su apoteosis barroca y en Persia escuece el Trono del Pavo Real. En los dos territorios se vive sometido a las “potencias extranjeras”, invadidos de una forma mas o menos evidente por poderes fácticos externos que compadrean con los mandamases, y se mezcla la reforma social con las ideas de independencia como una salida al caos religioso y político. Los dos tienen que exiliarse de sus países al ser considerados instigadores de malas ideas y disruptores de la paz (y los dos, a Francia, que casualidad, la misma que movía los hilos en la trama), y los dos son reclamados por multitudes que ha seguido sus lecturas a distancia (bien comunicadas por Francia, otra vez, que se encarga hacendosamente de mimar a los extraños y dar voz a sus palabras... en casa ajena)


Ambos surgen de un sector religioso reformista y puritano que clama por la vuelta a los valores primigenios y por una depuración de los ciudadanos depravados. Ante la decadencia de los pueblos solo cabe instaurar una teocracia que ponga en vereda a los impíos, y se dictan leyes que prohíben el juego, el baile, las canciones “obscenas”(todas menos las de tema religioso), las borracheras y los juramentos, y se detallan las horas de ocio, así como el castigo de los tibios en la atención a los servicios del culto. En ambos casos se produce, al llegar al poder, una ola de destrucción del arte, la iconografía, los libros y hasta persona consideradas “heréticas”, con especial presión sobre las “malas mujeres” (por brujas o por liberadas, la cosa es que a las diferentes se las castiga con piedra o con fuego). Los poderes políticos quedan subordinados a los religiosos, y estos deciden en temas grandes y pequeños como la sanidad o la diplomacia exterior . Los dos líderes reformistas se consideran, en su terreno, eminentes teólogos que sin embargo descienden a terrenos prácticos y cotidianos, y que no se cansan de enseñar en sus cátedras a quienes abarrotan los bancos para escucharles, sintiéndose privilegiados de que tan gran sabio consienta en enseñarles. La obsesión por la docencia directa y por la redacción de textos de lectura fácil, complementados con sermones fogosos y exaltados, los convierten en profesores muy queridos por los menos doctos. A partir de estos comportamientos “populares” sus herederos han querido suavizar la percepción de sus figuras, elaborando rasgos menos severos y rodeándoles a veces de una imaginería benevolente que no casa demasiado con la original, excusando los excesos cometidos al fervor o la ira de sus colaboradores (unas veces quemando a Servet, otras presentando fatwas contra Rushdie), y ante las cuales ellos permanecían inalterables y en todo caso compadecidos por el error y castigo del herético.


Ambos se presentan frente al mundo como austeras figuras, físicamente similares, envueltos en grandes ropones, holapandas y capas, de salud escasa, cetrino semblante, blancas manos de escribano, y mas interesados en el estudio que en otras contiendas, el ceño adusto y el verbo duro, con sermones tremendos y tremendistas, abrasadores (bastante literalmente). Los barnices suavizantes de la propaganda aggiornante y meliflua los han convertido en ancianos severos pero justos, y en unas decenas de años acabarán pintando al flamígero ayatolá cual abuelito de Heidi en versión persa (Calvino de momento ha conseguido ¡hasta sonreir!)




El truco, claro, está en la tramoya y el escenario. Porque no es lo mismo una ciudad de comerciantes en una zona de paso que un país entero con enormes latifundios. Ni los equilibrios de la Europa del s XVI que el tablero del Gran Juego del s XIX y sus réplicas en el XX y el XXI . Ni sobre todo los comerciantes y artesanos perseguidos en Francia y Alemania, atraídos a la ciudad por su seguridad, que los grandes terratenientes opuestos a la propuesta de reforma agraria del Sha que se alían con un clero cerril y arcaizante que maneja a conveniencia a las masas analfabetas y embrutecidas, que bien a gusto exigen la esclavitud, la pobreza y el gobierno de los sátrapas. Y que a pesar de las apariencias ambos líderes (y sobre todo sus “equipos de trabajo”) tenían ideas muy diferentes sobre la conveniencia de permitir que el que sermonea en la catedral lo haga en la alcaldía y con mando en plaza

El resultado es que el calvinismo, con todos sus defectos y caveats, no ha usurpado el poder político ni ha impedido el progreso económico y social en las sociedades que lo practican (que lo haya favorecido es tema de polémica, aunque algunos gusten de considerar a Calvino el santo patrón de los capitalistas), mientras que la teocracia chiita iraní (con sus teólogos haciendo de economistas y de logistas) ha acabado en desastre gubernamental y la ruina del país, demostrando que tal vez sus ulemas sepan mucho de mensajes esotéricos,ángeles y moradas celestiales, pero al mando de una nación son peor que inútiles: son peligrosos, para ellos y para el resto del mundo

(moraleja: mas vale tecnócrata concienzudo en el despacho que iluminado solemne en la presidencia)


Bibliografía (por llamarlo de alguna manera)

What exactly did Jean Calvin (1509–1564) do for Geneva?

Should John Calvin’s Theology Be Decoupled from John Calvin’s Geneva?

¿Quién fue Juan Calvino y qué es el Calvinismo?

Can an Authoritarian Tree Produce Good Fruit? Thinking about John Calvin’s Geneva

Execution of A Child and Adulterers in Calvin's Geneva

¿Por qué ha sobrevivido la república islámica de Irán?

Irán en los últimos 100 años

Caída del Sha de Irán: La rebelión de los ayatolas ¿Islam o guerrilla? :: 17/11/1978

Revolución iraní

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 151


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 9:05:00 CET

Vanguardias
JON JUARISTI Domingo , 21-02-10

SUPE de la protesta de la Embajada de Israel por la exhibición en ARCO 2010 de las esculturas antisemitas de Eugenio Merino antes de verlas con mis propios ojos. Es obvio que a la Embajada no se le ha dejado otra salida que manifestar su protesta, así como que alguien debería explicar cómo ARCO permite que le cuelen un ninot redomadamente hortera y un chiste visual más viejo que los de Jaimito, porque ninguno de dichos bodrios resulta siquiera original. Ambos están tomados de los tópicos más frecuentados por los humoristas gráficos de la, por supuesto, muy libre y nunca manipulada prensa de los países islámicos, que abastece a los pintamonas neonazis y progres de nuestra civilización crepuscular.

Alguien, en efecto, debería explicarlo, y explicar también por qué no se han retirado todavía las mencionadas esculturas, pero ni se retirarán ni se explicará nada, y lo peor es que la Embajada de Israel se ha visto obligada a participar en un montaje previsto por Merino y sus compinches, pues hay en el ramo un determinado tipo de negociante desaprensivo que ha aprendido a producir y rentabilizar lo que podríamos llamar escándalo marginal o residual. En la edad heroica de las vanguardias, los artistas buscaban ofender a la sociedad burguesa, y muchas veces lo conseguían, si bien, como observó uno de los últimos vanguardistas auténticos, el poeta italiano Edoardo Sanguinetti, se las arreglaban para introducir en sus provocaciones ciertos guiños condescendientes o concesiones subliminales al público filisteo, toda vez que sólo éste podía comprar sus obras. Con el tiempo, la clientela burguesa se aficionó de tal forma a la provocación dosificada que la vanguardia rupturista devino convención dominante y la revolución pasó a ser, nunca mejor dicho, pieza de museo.

A partir de entonces, a los trepas del mercado artístico les ha resultado imposible suscitar verdaderos escándalos sociales, y se han tenido que conformar con sucedáneos administrativos. Las embajadas, en este sentido, dan cierto juego. En la Bienal de Venecia de 2003, Santiago Sierra presentó, como instalación de vanguardia, un muro que impedía el ingreso en pabellón español. Sólo se podía acceder al interior -bastante cutre, dicho sea de paso- a través de una puerta guardada por falsos policías que exigían a los visitantes el pasaporte o el DNI españoles. Se trataba, según Sierra, de una crítica a las políticas de emigración y extranjería del mismo gobierno que le pagaba la gamberrada. El efecto político se vino abajo cuando una turista peruana, residente en España, exigió ser admitida en el recinto apelando al tratado de Schengen. Pero apareció entonces, oportunamente, el embajador de España en Roma, don José Carvajal, al que se le había olvidado la documentación en casa. Los guardias lo sacaron a empellones, el embajador montó el consiguiente pollo, y Sierra salvó la temporada.

El provocador de hoy no asume riesgos. La toma con los indefensos o con los lejanos, y, si acaso, prefabrica algún incidente diplomático de poca monta. Merino se sabe a resguardo de inconvenientes graves mientras se limite a exponer en IFEMA y no trate de repetir la gracia pongamos que en Nueva York, donde cosecharía contundentes y merecidos guantazos. Aquí puede incluso permitirse declarar que ha vendido su basurilla a una judía belga por cuarenta y cinco mil de vellón, porque el personal aprecia esos rasgos complementarios de humor (o sea, mira si serán masoquistas los judíos, que los insultas y te aplauden). En fin, al lado de estos vanguardistas intrépidos, los toreros de salón parecerían samurais.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 9:06:00 CET

Le llaman esquizofrénico.

EDITORIAL. EL MUNDO
La inquietante incoherencia del presidente
20.02.2010

HAY ALGO que se paga más caro que los errores en el ámbito de la economía: la incoherencia. Y ésta es la palabra que resume la impresión que dio ayer Zapatero en Londres cuando afirmó que el Gobierno reducirá el déficit «cuando la recuperación sea activa».

Este planteamiento supone una grave equivocación porque la reducción del déficit debe abordarse en España como un requisito necesario para que la economía pueda reactivarse. El orden de factores sí altera el producto. La carreta no puede ir por delante de los bueyes. Todos los analistas y expertos coinciden en que la economía española no podrá volver a niveles de crecimiento considerables con un déficit como el del año pasado (11,4% del PIB).

Mantener un elevado déficit supone incrementar el endeudamiento del país a largo plazo y detraer recursos para la inversión productiva. Por eso no tiene sentido que Zapatero ponga ahora condiciones para hacer ese recorte de 50.000 millones de euros en cuatro años que fijaba el programa de estabilidad presentado en Bruselas. Dado que el Banco de España estima que la recuperación se retrasara al 2012, el Gobierno podría no tomarse en serio su compromiso hasta dentro de dos años.

Las palabras del presidente del Gobierno rozan la esquizofrenia porque durante los últimos 12 días la vicepresidenta Elena Salgado y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, han dedicado su tiempo a efectuar roads shows por Londres, París, Nueva York y otras capitales para convencer a los inversores de que los esfuerzos por reducir el déficit son serios.

En el colmo de los despropósitos, Zapatero volvió ayer a arremeter contra los mercados, subrayando que el Gobierno «no va a caer en la trampa de actuar en función de los intereses a corto plazo de algunos fondos». Aseguró que le parece «una paradoja» que «los mercados a los que los estados acudieron a salvar, haciendo una inversión pública fuerte, sean ahora los que examinan a los gobiernos y les ponen en dificultades».

Zapatero confunde los mercados con el sistema financiero, al que ciertamente ayudó el Ejecutivo en los momentos peores de la crisis con diversas medidas. Pero resulta que el propio presidente se jactó en su comparecencia en el Congreso de que el Tesoro había ganado más de 1.500 millones de euros con los avales y compras de activos a la banca.

Todo indica que Zapatero disfruta arremetiendo con eso que él llama «los mercados». Pero habría que explicarle que los mercados no son cuatro señores con puros y sombreros de copa que se reúnen en una mesa para fastidiar a países como España sino que son la suma de una multiplicidad de decisiones inconexas entre sí.

Lo peor que se desprende de estas declaraciones es que Zapatero sigue sin tomarse en serio sus propios anuncios de política económica, que al parecer considera puramente propagandísticos y destinados a contentar a la opinión pública y a la oposición. Por eso dice una cosa hoy y mañana, la contraria, como se pudo constatar en el asunto del alargamiento del periodo de cómputo de las pensiones.

El Ejecutivo ha convocado el próximo jueves a todos los partidos para comenzar la negociación del pacto que pidió Zapatero en el Congreso. La vicepresidenta Fernández de la Vega solicitó ayer al PP que «eche una mano». Sería deseable que así lo hiciese si el Gobierno tuviera un mínimo de coherencia. Pero no se le puede pedir a Rajoy que negocie si el propio presidente no se toma en serio los compromisos que anuncia a bombo y platillo.

Las declaraciones de ayer ponen de manifiesto que Zapatero no es consciente de la gravedad de la situación ni se cree el negro panorama que prevé el Banco de España, confiando tal vez en que su buena estrella le salvará en el último momento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 9:07:00 CET

Sobre el caso Faisán, inexistente para el diario El Pís.

El investigado llamó al investigador
Fernando Lázaro | Madrid - El Mundo
Actualizado domingo 21/02/2010 06:20 horas

¿El perseguido llamando a su perseguidor? ¿El denunciado llamando al denunciante? Al caso del chivatazo pocas escenas cinematográficas le faltaban, más bien ninguna. Y una de las últimas que aparece figura en el informe marco remitido por el equipo investigador al juez Garzón en septiembre de 2006.

En él se recoge una llamada cuando menos peculiar y que los investigadores consideran clave. En un extremo de la línea telefónica, el investigado, el jefe superior de Policía del País Vasco. Los informes aportados a la causa le señalan como el mando que dio el chivatazo a Joseba Elosua.

Al otro lado de la línea, el investigador, el inspector jefe Carlos G., al que el juez Grande-Marlaska puso al frente de las pesquisas cuando conoció que se había producido un chivatazo desde las filas policiales a la organización terrorista ETA.

Concretamente el 19 de julio de 2006, a las 13.36 horas, el jefe superior de Policía del País Vasco llamó directamente al inspector jefe responsable de la investigación. La llamada tenía una finalidad muy clara: saber si el dueño del bar Faisán había reconocido al agente que le advirtió de que estaba siendo vigilado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 9:09:00 CET

Entrevista a Florencio Domínguez, que presenta el libro Vidas rotas. Desgarrador, lo que cuenta de los niños que acompañaban a sus padres cuando fueron asesinados por eta. El caso de ese crío que se suelta de la mano y se pierde por las calles...

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7106

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 9:42:00 CET

¡Hoooooombre, qué alegría! ¡Por fin juntos!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 10:09:00 CET

No sé por qué, pero me imagino así a Jamón Tano.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2010, 10:12:00 CET

Estos artistas de broma fácil y rebeldía segura que siempre cargan contra los mismos -Bush, Israel o los cristianos-, ¿por qué no se burlarán alguna vez de los comunistas o los muslimes?

Ah, que , que también.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 10:26:00 CET

a

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 10:26:00 CET

a

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 10:28:00 CET

El otro día (imagino que fue en La Sexta) una reportera tenía a tiro a la ministra Pajín. Apareció por allí Wyoming y la del micrófono aprovechó:
- Oye, Wyoming, ¿qué le pregunto a la ministra?
- Pregúntale si Pajín es diminutivo de masturbín.
Y eso hizo la sagaz-asaz-procaz reportera tras contarle la sugerencia de Wyoming. Lejos de molestarse, la buena de Pajín, comentó:
- Ah, bueno, Wyoming es amiguete...
¿Se imaginan si....?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 10:34:00 CET

No sé por qué me torturo con estas cosas, pero llevo varias días dándole vueltas al asunto. ¿Se imaginan a Leire Pajín RECIEN LEVANTADA?

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 10:40:00 CET

12.... mientras MAI le hace las uñas de los pies.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 10:45:00 CET

13... y Pilar Urbano nos lo *narra*.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 10:48:00 CET

Qué rara es "Sherlock Holmes". Ahora, la recreación del Londres de la época fenomenal.
"Precious" está bien, pero no para Óscar. La prota está tan gorda que sus facciones siempre accionan en modo "asco".
Esta sí que la recomiendo:
http://www.youtube.com/watch?v=eVR2-W8OdVE
Original y con momentos muy divertidos. Si no les gusta Rick Gervais, ni se les ocurra ir a verla.
Tiene una buena banda sonora:
http://www.youtube.com/watch?v=EVEWNOP8ZN4

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 10:54:00 CET

- ...Y YA CHIVATO.
*
> 'Escrito por: Bremaneur - 21 de febrero de 2010 09:09:00 GMT+01:00
Entrevista a Florencio Domínguez, que presenta el libro Vidas rotas. Desgarrador, lo que cuenta de los niños que acompañaban a sus padres cuando fueron asesinados por eta. El caso de ese crío que se suelta de la mano y se pierde por las calles...'

Bremaneur, con eso me has hecho recordar una terrible viñeta de Mingote en el antiguo ABC en la que se ve a un hombre tirado en el suelo con sangre saliendo de debajo su cabeza y a un niño a su lado aterrorizado que grita: -¡Papá! ¡Papá! ¡Han matao a mi papa! Y a un fulano alto, flaco, cara avinagrada y con txapela, que mirando de soslayo la escena le dice a otro de la misma catadura: -Ya ves tú, tan pequeño y ya chivato.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 10:55:00 CET

*
Mandarino es un nick mediano. Y un pelma de mucho cuidado. No le hagáis caso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 10:57:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100221/53894238460.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2010, 11:02:00 CET

0] No siempre los antropólogos aportan una mirada periférica. Véase el caso de Napoleon Chagnon, autor de uno de los libros de literatura antropológica más leídos, The Fierce People, a quien se le acusa, entre otras lindezas, de haber usado a los yanomami como cobayas para un programa de la Comisión de energía atómica norteamericana.

Otra antropóloga que se acercó al poder fue Eliane Karp quien, en su calidad de primera dama del Perú, profirió esta declaración de amor y guerra: 'Mi cholo es sano y sagrado'.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 11:03:00 CET

Se confirma la noticia.

I. C. y J. B. protagonizarán la tercera parte de Dos Tontos Muy Tontos...

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 11:03:00 CET

http://findesemana.libertaddigital.com/millas-canibal-1276237497.html

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de febrero de 2010, 11:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de febrero de 2010, 11:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2010, 11:06:00 CET

[18] Otra etiqueta, Goslum.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 11:08:00 CET

Bueno, lo de Jomeini se veía de venir. Tantos años viviendo cerca del Moulin Rouge sin poder entrar, enloquecen a cualquiera.
Mandarin, ¿conoce la expresión "de Fatwas a Ramos".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de febrero de 2010, 11:11:00 CET

Esto está bien:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/favor/memoria/historica/elpepuopi/20100220elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 11:11:00 CET

24
Eso no es trabajo de la esposa sino de la asistenta. Cabronazos.

 

Escrito por: Blogger Satur - 21 de febrero de 2010, 11:12:00 CET

Ayer me pase el día tocando la flauta, primero en el PARQUE y luego en mi casa. Hoy tengo la cara llena de granos y la lengua como una lija del 8 y los vecinos me quieren pegar.así queacsbare vagando por el parque hasta que la calma traiga la tempestad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 11:13:00 CET

No conocía esa viñeta de Mingote, Memoria. Espeluznante.

Mercutio, si tu comentario iba por lo de Juaristi, no veo que éste diga lo que tú criticas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de febrero de 2010, 11:15:00 CET

A lo mejor la solución para salir de la crisis es que Zapo se convierta al calvinismo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 11:17:00 CET

Lo que me recuerda la vez que Ian Gibson se encontró a Lorca en el cielo.
- ¡Querido Lorca!
- ¡Y una polla esto es el cielo!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2010, 11:20:00 CET

El mediador de la República francesa, en la portada de Le Monde: La sociedad francesa está psíquicamente cansada.

(Lo que recuerda la cláusula invocada por las estrellas de Hollywood a la hora de pedir el divorcio: crueldad mental.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 11:22:00 CET

*
Nada, khere, nada: perdonada queda. La redundancia, que ya estamos acostumbrados. Como que todo lo que se escribe en cubierta no es sino una redundante redundanciacia que diría no con lira, con megáfono, el bardo Alsuranceturix59 en poema si a propósito le viniere.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de febrero de 2010, 11:25:00 CET

[8] Esos enlaces!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2010, 11:28:00 CET

No, Brema, no iba por lo de Juaristi, aunque llegué al artisto desde el artículo que copiaste. Como es una queja muy común -y muchas veces justificada- lo de que la bohemia siempre les zumbe a los mismos y parece que el Eugenio Merino no es racista en sus bufonadas, pues lo comenté.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2010, 11:30:00 CET

[34] ¡Cojostio! Cuando los puse funcionaban. Ahora, aunque siguen apuntando bien, lo que sale al pinchar es otra cosa. A ver...

http://echandola.com/uploads/eugenio-merino-2.jpg

http://echandola.com/uploads/eugenio-merino-3.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 11:33:00 CET

Lo que me recuerda la vez que una gitana le quiso leer la mano a Ian Gibson:
- ...Buscarás a Lorca en el puerto de Pasajes...
- Quita, joder, que eso que estás leyendo lo llevo escrito en la mano.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 11:36:00 CET

[26]

Ejemplo de la ya legendaria torticería fatua y sedosa de Azúa, el niño travieso y mimado del mainstream catalán.
Claro, claro, por supuesto, la *derecha* nunca ha tenido *pensadores* y los analfabetos que representan a la actual izquierda son unos traidores de los verdaderos valores de la auténtica izquierda: la buena, la fetén, la estupenda y campanuda.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de febrero de 2010, 11:36:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=49cZIyzWzq8&feature=channel

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de febrero de 2010, 11:52:00 CET

[32]Una vez le escuché a un aldeano una expresión feliz para el lado oscuro de la vida en pareja. El hombre negaba haberle dado a su esposa malos ratos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de febrero de 2010, 12:03:00 CET

(38) No.

 

Escrito por: Blogger Satur - 21 de febrero de 2010, 12:05:00 CET

Me dice mi primo Efren que ese AZUA es arquitecto y entonces yo me pongo a liar cabos y cuerdas y digo que entonces ese AZUA es don VERLE

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2010, 12:12:00 CET

[40] ↑ Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 21 de febrero de 2010 11:52:00 GMT+01:00
_________________

Incluso le compraba aspirinas para apalear el dolor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 12:50:00 CET

[11]

No me diga que la han hecho ministra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2010, 12:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 12:56:00 CET

Buenos días. El artículo de Juaristi en el último párrafo señala menciona que el conjunto fallero del artísta ha sido comprado por una judía, millonaria y masoquista...y a mí, no se por qué, se me ocurre que nuestro constante artísta, ofrecería un argumento similar para vender su obra. ¡ Pero si la ha comprado un judío!-
:::::::::::::::::::::::
Y aquí un artículo sobre el Mosad que aparece en El Pais

Tres agentes secretos de Israel fueron asesinados en España
El Mosad usa la Península como base de repliegue para sus hombres del Magreb
IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 21/02/2010

Vota Resultado 63 votos El Mosad nunca asesinó en España, al menos que haya trascendido, pero sí tuvo tres bajas mortales. El primero en caer fue, el 25 de enero de 1973, Baruch Cohen, acribillado en plena Gran Vía madrileña por un palestino de la organización Septiembre Negro ante la pasividad de un colega suyo que no se atrevió a repeler el ataque. Cohen fue enterrado en su país con honores militares. Al sepelio en Haifa asistió el entonces ministro de Defensa, Moshe Dayan.



Doce años después, en octubre de 1985, Fuerza 17, la unidad de élite de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), acabó con la vida, en Barcelona, de dos marineros, identificados como Joseph Abu Naacob, de 32 años, y Joseph Abu Zion, de 36, del mercante California, de la naviera israelí ZIM. Oficialmente siguen siendo el encargado de calderas y el camarero del buque, y no tuvieron derecho a honores militares, pero bajo cuerda se reconoce en Tel Aviv que trabajaban para el Mosad.

El célebre servicio secreto israelí sí barajó la posibilidad de eliminar en Madrid, en 1992, a Atef Bseiso, el jefe de la inteligencia palestina, del que sospechaban que estuvo vinculado a la matanza de 11 atletas de Israel durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Para castigarlos, la primera ministra Golda Meir puso en marcha la famosa Operación Cólera de Dios.

Bseiso llegó a Madrid procedente de Washington, se reunió con sus colegas del Cesid -hoy día convertido en Centro Nacional de Inteligencia (CNI)- y continuó su viaje a París. Nada más llegar, el 8 de junio de 1992, dos hombres vestidos con chándal, provistos de armas con silenciadores, le cosieron a balazos ante su hotel.

Aaron Klein, autor del libro Striking Back (Random House 2005), asegura que el atentado fue obra del Mosad. Coincide con la tesis del ex juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière, que investigó en su día el asunto.

El Mosad y el servicio secreto de Francisco Franco establecieron relaciones en 1961, mucho antes de que España abriese una embajada en Tel Aviv en 1986, según revela José Antonio Lisbona en su libro España-Israel: Historia de unas relaciones secretas (Temas de Hoy, 2002).

A mediados de los noventa, con Felipe González en el Gobierno, el Mosad se sentía tan a gusto en Madrid que organizó en la capital cursillos de formación para los servicios latinoamericanos. Con José María Aznar, y Jorge Dezcallar al frente del CNI, continuó la buena relación, pero con su sustitución por Alberto Saiz (2004-2009) empezó una etapa de enfriamiento. Y eso que Saiz se reunió en Tel Aviv con Meir Dagan, el jefe del Mosad, al poco tiempo de asumir el mando.

El distanciamiento, sin embargo, no impidió al servicio secreto israelí convertir a Madrid, a partir de 2005, en el lugar elegido para instalar a las familias de sus agentes que operan en el Magreb y en África subsahariana, según averiguó Lisbona, que prepara un nuevo libro sobre la relación de España con Israel. El CNI descubrió el trajín de espías israelíes y la tirantez fue aún mayor hasta que, a mediados del año pasado, su presencia fue formalmente asumida por las autoridades españolas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de febrero de 2010, 13:02:00 CET

El “grosero gesto” de Aznar.
21 de Febrero de 2010 - 10:12:27 - Pío Moa


Miguel Ángel Aguilar ha sacado partido de la higa que dirigió Aznar a las pandillas de energúmenos que le llamaban criminal de guerra, lameculos de Bush y similares, es decir, que repetían las consignas lanzadas subrepticiamente por el PSOE con motivo de la guerra para derrocar a Sadam, un genocida muy querido por nuestra izquierda, como lo son Castro, el Che Guevara y similares. Consignas destinadas después a justificar la matanza del 11-m, lo que también es muy indicativo. Y Aguilar compara la actitud de los simpatizantes con el terrorismo y el genocidio con el abucheo a Felipe González en la universidad en pleno apogeo de la corrupción, el terrorismo de su gobierno, etc.

Para Aguilar, como para PRISA (el sindicato del crimen, recuerden), es lo mismo el abucheo al padre socialista de todas las corrupciones y al presidente que sacó a España de la crisis económica, puso contra las cuerdas al terrorismo, disminuyó enormemente el paro y la corrupción, y contribuyó –moralmente—al derrocamiento del genocida iraquí. El gesto de Aznar es lo mínimo que pudo hacer.


Lo mismo cabe decir del pájaro loco que tenemos por vicepresidenta del gobierno colaborador del terrorismo y exaltador de la Cheka.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de febrero de 2010, 13:03:00 CET

****Cibeles Fashion Shit, el patriotismo useño en Madrid El desplazamiento del español en España por los políticos españoles.





****Gabriela Bravo pide que en el caso Garzón no influya que sea el "magistrado más universal" ¿Más universalmente prevaricador? Probablemente exagera, la parlanchina.





****Serrat apoya a Garzón: "Yo le llevaría flores" Con lo mal que le fue a Serrat bajo el franquismo… al pobre querían fusilarlo por su heroica resistencia a recibir premios y dinero manchado de sangre de aquel régimen genocida y holocáustico. Llévele, llévele flores, y de paso a Carrillo, el héroe de Paracuellos y héroe también de ustedes dos, como corresponde.





****La Armada británica vuelve a hostigar a la Guardia Civil en aguas españolas. Los ingleses son muy optimistas: creen que los españoles reaccionarán al fin como hombres. Pero no caerá esa breva. El gobierno actual de Madrid es antiespañol, ilegítimo y pro terrorista. Y como esas actitudes británicas no dejan de tener algo de terrorismo…





****De la Vega, con los que llamaron asesino a Aznar ¿Con quiénes va a estar, si no? Son los suyos.


****El "Rafita", de nuevo libre tras su cuarto arresto. El chico apunta maneras de terrorista, y, claro, la justicia del gobierno busca la ocasión del diálogo y el "talante", como rebuznaba el fulano de la Moncloa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de febrero de 2010, 13:05:00 CET

No existen las teocracias, mandarino, solo clerocracias: la judía, la islámica...El cristianismo siempre diferenció entre el césar y Dios, y de ahí procede la raíz de las libertades políticas, según Moa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de febrero de 2010, 13:07:00 CET

Por cierto, Mandarino, olvidas las quemas de brujas: los calvinistas fueron campeones en ese deporte, que en España impidió la Inquisición

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2010, 13:19:00 CET

¡Qué monada de niña, por dentro y por fuera!

Bar Refaeli is currently dating Leonardo DiCaprio. One of Bar’s humanitarian projects was for Ahava. She was involved with helping the animal care association that took in hundreds of pets abandoned during Israel’s war with the Hezbollah.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 13:24:00 CET

[38]

Weininger, estaba convencido de que usted, martillo de socialdemócratas, aplaudiría el acierto con el que Azúa desmonta la infamia en ese artículo. Pero parece que las críticas lo son menos en función de quien las haga.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 13:28:00 CET

[51]

Pero ¿eran mascostas israelís o palestinas? Es importante conocer este dato antes de opinar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 13:29:00 CET

Gibarian, gracias por el apunte. Es Secretaria de Organización del Psoe... el sueño de muchos ministros.
Echo de menos sus críticas de pelis.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 21 de febrero de 2010, 13:29:00 CET

Sigo sin entender esta gilipollez de unos fuera hablando con otros de dentro.

Parece la carcel de papel.

Me niego a admitirlo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 13:29:00 CET

Mire Brema, esto es peor que el tema de la judía belga, se trata de un suizo

..Un coleccionista compra un extintor de ARCO por 2 millones
El salón teme que ahore le multen los bomberos por falta de medidas de seguridad
No hubo manera de hacerle entrar en razón. Ayer el coleccionista suizo André Parnés se encaprichó con un extintor que colgaba de una pared del palacio de congresos que acoge la feria de arte contemporáneo ARCO. "Es inquietante, radical... ¡Me lo llevo!", exclamó el coleccionista ante el cacharro.

A pesar de que le explicaron que aquello era un elemento anti-incendios, no una obra de arte, el suizo siguió en sus trece. Cada vez que le decían que no estaba a la venta, él se limitaba a subir su oferta. Cuando alcanzó los 2 millones de euros, alguien pensó que ya estaba bien la broma y se lo vendió.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de febrero de 2010, 13:31:00 CET

[52] El artículo de Azúa es muy bueno. Tiene dos virtudes añadidas. La primera es la recomendación del libro de T. Judt, del cual yo también les recomiendo "Postguerra", un libro de historia capital para comprender y conocer los 1ños 1945-1989. La segunda virtud es que, gracias a que en EP el sábado también publica M. Rivas, se puede comparar lo excelente y lo banal vulgar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 13:34:00 CET

El mundo de arte debe concentrar un alto número de tarados. Asi que cómo vamos a extrañarnos de lo del artista Merino o de lo del constante tarado, si un suizo es capaz de comprar un extintor por dos millones. Alguien le podría recomendar a nuestro artista particular que expusiera en ARTE a ver si hay suerte.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 13:34:00 CET

http://www.poprosa.com/moda/bar-rafaeli-desnuda-en-la-cama
Luego de disfrutar con estas imagénes la pregunta es obvia:
¿se trata de un sofá o de un sofá-cama?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2010, 13:35:00 CET

53

Lo mismo da. Ahí tiene usted representada la debilidad masculina (el viejo "Dos tetas pueden más que cien carretas"). Un tipo supuestamente inteligente como DiCaprio rendido por una estúpida con buena anatomía.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 13:37:00 CET

[54]

Yo lo que echo de menos son las pelis, Goslum. El cine me tiene un tanto abandonado últimamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2010, 13:37:00 CET

59

No, definitivamente, no. El plástico no es lo mío.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2010, 13:39:00 CET

[50] Sarónico: Por cierto, Mandarino, olvidas las quemas de brujas: los calvinistas fueron campeones en ese deporte, que en España impidió la Inquisición.

¡Ja, ja, ja! Eso es más que cierto: quién tenía tiempo para inventarse fantasmadas cuando ya había bastante trabajo quemando herejes. Como veinte o treinta mil en una población de seis millones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 13:39:00 CET

Al parecer, Bar Refaeli no quiere hacer la mili. Bueno, que realice vídeos eróticos para la comunidad científica.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 13:41:00 CET

Gibarian, ¿tiene previsto ver "En tierra hostil"? Si así fuera, haga el favor de comentarla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2010, 13:43:00 CET

61

Shutter Island se puede ver, aunque le sobra media hora. Es mejor que aquel desastre de Gangs of New York. No hay mejor Scorsese que el documentalista, el que no olvidaba sus comienzos como tal y construía sus películas de acuerdo a ello. Inolvidables.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2010, 13:45:00 CET

El artículo de Azúa es una mierda, como todos sus artículos, poemas, novelas, prólogos, dedicatorias, etc. La distinción entre izquierda/pensante y derecha/pragmática es grotesca, como grotesco es presentar a la izquierda como una hermosa mujer ideal traicionada por unos aldeanos aupados al poder por el azar o por esas cosas que pasan. Dice Azúa que se siente muy solo en su progresismo antinacionalista, pero eso es porque no ha leído a Jiménez Losantos, que es más progresista que él y además viene zurrando a los nacionalismos desde los tiempos en que Azúa leía a Althusser y hablaba de la epicidad en la novela contemporánea -léase la sonrojante entrevista que le concedió a F.Campbell en el desternillante "Infame turba"-; y dice también, con un cinismo muy propio de los señoritos progres de este intratable país de cabreros, que los insultos arrojados a los Camus, Gide Orwell y demás enemigos precoces del totalitarimo comunista por quienes entonces defendían la ortodoxia intelectual -coincidente con la ortodoxia del Partido-, leídos hoy, provocan náuseas. Estupendo. Quiere decir esto que el pobre Azúa no ha leído el artículo que su maestro Juan Benet le dedicó al ruso Solzhenitsyn cuando éste vino a España. Porque de haberlo leído, seguro que entonces no le habría reído la gracia y en ese artículo aparecido ayer figuraría citado el novelista ferroviario entre los inquisidores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 13:46:00 CET

en una población de seis millones*

Creo Mercutio que la población de aquel entonces ya rondaba los 8 millones, pero las cifras de la Inquisición, siguen siendo escalofriantes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2010, 13:46:00 CET

He visto ahora mismo una foto de DiCaprio y la Refaeli en plan de playa. Sí, es eso: el descanso del guerrero. No mola.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 13:46:00 CET

No recuerdo la zona de España (el otro vi un reportaje en la tele), pero ya está haciendo estragos esta moneda:
http://es.toluna.com/opinions/394789/Cuidado-esta-moneda.htm?so=RECENT&p=3

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 13:48:00 CET

65]

Sí, supongo que la veré, Goslum, pero le confieso que con cierto prejuicio: no me ha gustado hasta ahora ni una sola de las películas de esa directora.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de febrero de 2010, 13:48:00 CET

[0] Ud. lo que hace es hablar de la España de hoy, ¿no? Y que cualquiera es preferible al actual Presidente de Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 13:50:00 CET

pero eso es porque no ha leído a Jiménez Losantos, que es más progresista que él y además viene zurrando a los nacionalismos*****

Nunca dejará Adrede de sorprenderme, positivamente, en algunos casos como este.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2010, 13:52:00 CET

http://thehurtlocker-movie.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 13:55:00 CET

71
Pues entonces le pasa como a mí. El otro día intenté ver "Días extraños" y nada. Sólo recuerdo una "Blue Steel" (Jamie Lee Curtis de poli) que me gustara.
Yo he visto "En tierra hostil" pero si le digo que me ha gustado no irá a verla. Así que mejor no le digo nada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 13:57:00 CET

Escrito por: goslum - 21 de febrero de 2010 13:39:00 GMT+01:00

Al parecer, Bar Refaeli no quiere hacer la mili. Bueno, que realice vídeos eróticos para la comunidad científica
..........
Hombre Goslum, entiendo que quiera usted hacerle el juego al constante coñazo, pero la modelo ya ni tiene edad para hacer la mili ni sale ya con Di-Carpio. Eso sí, sigue estando de buen ver.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 13:59:00 CET

66]

Gracias por la recomendación. Esa, sin embargo, iré a verla con un prejuicio positivo: no olvide usted que entre aquel "desastre" (que lo fue más bien de producción) y esta última, Scorsese ha hecho dos de sus mejores películas, al menos en mi opinión: El Aviador e Infiltrados; además de, por cierto, otros tres documentales más.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 14:00:00 CET

71]

Jajaja. Vale, no me predisponga.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

Mi anterior comentario era para el 75 de Goslum, claro. Creo que necesito comer.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

[52]

No Gibarian, no es en función de quién las haga. Sólo analizo lo que dice, y por supuesto como lo dice. Para él, además de gastarse un estilo perdonavidas bastante repelente, es indudable la superioridad moral y cultural de la izquierda frente a la derecha y eso, aparte de ser una necedad, es mentira.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2010, 14:06:00 CET

Bernal trayendo una estupenda cita de Chaves Nogales:

“De mi pequeña experiencia personal, puedo decir que un hombre como yo, por insignificante que fuese, había contraído méritos bastantes para haber sido fusilado por los unos y por los otros. Me consta por confidencias fidedignas que, aun antes que comenzase la guerra civil, un grupo fascista de Madrid había tomado el acuerdo, perfectamente reglamentario, de proceder a mi asesinato como una de las medidas preventivas que había que adoptar contra el posible triunfo de la revolución social, sin prejuicio de que los revolucionarios, anarquistas y comunistas, considerasen por su parte que yo era perfectamente fusilable”.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 14:09:00 CET

Por otro lado es normal que la izquierda tenga tanta *ansia* en controlar los resortes (y las cajas registradoras!) culturales del presente. Bien saben que nunca alcanzarán la posteridad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2010, 14:10:00 CET

77

Concuerdo con usted en "Infiltrados"; no tanto en "El aviador", de cuyas locuras y extravagancias acabé un tanto aburrido. Y es que los locos, en sí, no tienen demasiado interés.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 14:23:00 CET

80]

No lo creo. Yo diría que ese convencimiento de superioridad moral y cultural de la que usted habla, tan común es las izquierdas actuales, también es criticado de algún modo por Azúa en su artículo.

Otra cosa, claro, es sentirse más próximo a los valores tradicionales de la izquierda (Azúa cita a Camus o a Orwell entre otros) que a los de la derecha. Desde ahí, lógicamente, el autor del artículo puede criticar a la derecha, al menos con la misma legitimidad con la que golpea al izquierdismo de nuevo cuño. No toda crítica implica un convencimiento de superioridad moral sobre aquello que se critica. Es obvio, pero parece que no viene mal recordarlo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 14:27:00 CET

83]

Muy de acuerdo, los locos no tienen ningún interés y el cine se ha tomado en serio en muchas ocasiones a algunos de ellos. Pero tiene que coincidir conmigo en que Hughes fue mucho más que un loco.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 14:35:00 CET

No sé si les pasará a ustedes, pero a mí, desde que en TV1 no hay publicidad, las pelis se me hacen más largas...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 14:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 14:44:00 CET

Edmund Burke dijo...

Azúa dijo...
La derecha nunca ha tenido necesidad de justificar sus infamias, no trabaja sobre ideas sino sobre prácticas, pero se suponíaque la izquierda era lo opuesto. En la nueva centuria ya no hay diferencia.

--------------------------------------------------------------------------------------

Claro, hombre, claro...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2010, 15:11:00 CET

El Punk ha muerto (en buena hora), pero Canterbury está estupendamente. http://www.youtube.com/watch?v=TIladtWWBk4

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2010, 15:15:00 CET

Azúa evoluciona, pero aún no ha dejado escrito que la Guerra la ganaron los menos malos ni anima claramente a votar al PP. Se comprende que defraude.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2010, 15:31:00 CET

"Cheri" una peli de tremendos paisajes y decorados que lo único que demuestra es que la Pfeifer sigue siendo guapa de morirse. Una peli que me ha dejado frears.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 15:50:00 CET

Azúa, almorrana,es más tonto que tú y Mr. Green juntos. Azúa, de joven, andaba con flauta y granos por los parques y ahí se ha quedado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 15:55:00 CET

Estoy repasando el libro de FJL Barcelona,la ciudad que fue y veo una foto de varios artistas en la que aparece un tal Ortuño, chaparrito, chaparrito, que me recuerda a Fernando Esteso cuando cantaba La Ramona y El Bellotero.Creo que el tal Ortuño se pegaba mucho a los demás a ver que trincaba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2010, 16:10:00 CET

Muerto y todo, Lennon sigue componiendo. http://www.youtube.com/watch?v=O7Hg6djSmXo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de febrero de 2010, 16:23:00 CET

[90] Escrito por: Al59 - 21 de febrero de 2010 15:15:00 GMT+01:00

Azúa evoluciona, pero aún no ha dejado escrito que la Guerra la ganaron los menos malos ni anima claramente a votar al PP. Se comprende que defraude.
---------------------------
10/10

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de febrero de 2010, 16:26:00 CET

Avindav Begin, nieto de Menahem Begin
“Por las arterias israelíes fluye sangre asesina”


Maysaa Jarour
The Palestine Telegraph



Avindav Begin, que también es hijo del actual parlamentario de la Knesset por el Likud Benny Begin, rechaza ponerse en pie durante el himno nacional israelí Hatikva.

"Por las arterias israelíes fluye sangre asesina”, dice el nieto del antiguo Primer Ministro israelí Menahem Begin.

Avindav Begin, que además es hijo del actual parlamentario de la Knesset por el Likud Benny Begin, rechaza ponerse en pie durante el himno nacional israelí, Hatikva, y participa en protestas contra el Muro del apartheid. No se ve como judío o sionista y cree que su abuelo no hizo una auténtica paz con Egipto. Tampoco está preocupado por convertirse en blanco de huevos podridos tras su incendiaria entrevista con el periódico israelí Yediot Aharonot .

El periódico dice en un extenso reportaje: "(Avindav) Begin examina las raíces psicológicas del conflicto judío-árabe en su nuevo libro "Acabar con el conflicto", que se ha publicado recientemente tanto en hebreo como en árabe. Sugiere una solución radical de repuesto en todos los sectores nacionales, religiosos e ideológicos y alentar a todos a vivir juntos como seres humanos. A pesar de haberse criado en una familia muy nacionalista, y quizás por esta razón, no está de acuerdo con las teorías de su padre y de su abuelo.

El diario le preguntó:

¿Iza la bandera de Israel el día de la independencia?


Yo no izo ninguna bandera, ni la de Israel ni la de Palestina.

¿Se pone en pie cuando suena el Hatikva ?

No, porque opino que no tiene ningún sentido.

Entonces, ¿por qué vive en Israel?

Mi familia, mis hermanos y hermanas y mis amigos están aquí.

¿Qué siente con respecto a las 700 personas que perecieron en la guerra de 1982 iniciada por Israel y dirigida por su abuelo?

En realidad murieron 30.000 palestinos y libaneses, principalmente personas desarmadas que no pueden compararse con los soldados israelíes porque esas personas no luchaban en absoluto. Creo que ninguna guerra es necesaria, incluida la guerra del 6 de noviembre de 1973.

¿Cree que el conflicto continuará?

Me manifiesto en Bilín (Cisjordania), porque vivo aquí, no en Kosovo, a una hora de mi casa. Quiero derribar el muro y traer de nuevo a Arnit a cultivar sus tierras (Después de leer un anuncio en Internet Begin se unió a una protesta hace cuatro años cerca del muro, en Bilín, y estableció una estrecha relación con Wajeyh Arnit, un contratista, padre de 10 hijos, que trabajó en Israel. El hijo de Arnit se quedó paralítico por una bala disparada por soldados israelíes)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 16:38:00 CET

- QUÉ ES QUIÉN.
*
Aldeans es un nick mínimo. Ni puto caso a lo que ponga.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de febrero de 2010, 16:50:00 CET

Memòria, fill meu, què fas tirat allí a la clavaguera com si fossis un cagarot amb ínfules? Marxa d'aquest blog, tingues dignitat, rimador.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 17:01:00 CET

Al59 dijo...

Azúa evoluciona, pero aún no ha dejado escrito que la Guerra la ganaron los menos malos ni anima claramente a votar al PP. Se comprende que defraude.

---------------------------------------------------------------------------------

¡Concuerdo con Aldeans!

10/10

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 17:04:00 CET

Aldeano es un nick menor que además usa un catalán peculiar, porque emplear el "allí" en lugar de "allà" es harto sospechoso.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 17:08:00 CET

Con el paso de los años, se envejece pero no se crece, el chaparro Bellotero dejó Aragón por Extremadura.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de febrero de 2010, 17:51:00 CET

No merlucio, no, estás en un triste error, víctima de tru credulidad extrema. La insuisición solo ocasionó la muerte de algo así como 1.000 personas constatadas en tres siglos, más algunos breves períodos de los que no hay documentación y que pudieron ascender, como muy mucho, a otros tantos. Por lo demás, las cárceles de la Inquisición eran mucho mejores que las de los tribunales corrientes en toda Europa, y la tortura se usaba mucho menos. Tu credulidad demuestra cierta honrada ingenuidad, pero no hay que pasarse, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de febrero de 2010, 17:54:00 CET

Fíjate: 1.000 muertos, a lo sumo 2.000, en tres siglos: eso lo hace la policía política de cualquier país progresista en cuestión de semanas: el progreso permite esas cosas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de febrero de 2010, 18:00:00 CET

Veo una foto de Esperanza Aguirre en un Dominical, al abrazar a Rodrigo Rato se aprecia que lleva en la muñeca un brazalete con la bandera de España. Nada raro si los nacionalistas no fuesen siempre los otros.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 18:02:00 CET

Escrito por: memoria histérica - 21 de febrero de 2010 16:38:00 GMT+01:00

- QUÉ ES QUIÉN.
*
Aldeans es un nick mínimo. Ni puto caso a lo que ponga.

----------
A mi me gusta que se lean este tipo de noticias en el blog. Eso demuestra que la "raza" degenera( hay que verle la carita al Beguin nieto), alli como aquí. Israel es un país normal, no solo el nieto del capitán Lozano iba a ser tonto. Y aldeans es un perfecto ejemplo de esa normalidad de la que hablo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2010, 18:25:00 CET

(10)

eso le digo a mi súcubo,que no hay licenciatura que garantice un mínimo de solvencia en esto del gobierno de los pueblos. Como asesores, vale, pero es que es llegar a tocar cuero de cartera y desmontarse la neurona... o será que a políticos se meten los que jamás de los jamases se comerán las uvas de postre en las reuniones de TED o Edge

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 18:27:00 CET

Rein, me ha hecho ir a mirar el libro

pag 51,123,147

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2010, 18:27:00 CET

(25)

No lo descarte, Goslum. Como decía el doctor Lecter en aquella película que salía de estrella secundaria, se envidia lo que se ve y no se puede alcanzar. Y nada como ver tetas a porrillo y muslamen al aire sin posibilidad de palpar para que se recaliente el seso y se pase al "si no es pa mí, no es pa nadie"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2010, 18:30:00 CET

Borde, zp como calvinista se pegaría todo el día persiguiendo supuestas adúlteras para ponerles la letra escarlata y arruinando el pueblo. Que donde no hay mata no hay patata....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 18:30:00 CET

Neguev: la fotografía está en la página 72.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 18:35:00 CET

Ah! muy atractivos todos con los cánones de la época en los que la media de altura no superaba el 1.65 m. Ahora ya me explico ciertas fobias que tienen que ver con lo político ( pag 147), aunque sigo sin comprender la incultura de AE.¡ Mira que no saber quien es!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 18:43:00 CET

Había leído un comentario excelente de Adrede sobre el artículo de Azúa y ya no lo veo. Lo he leído rápidamente y quería haberle echado un vistazo posteriormente, más tranquilo, pero no ha podido ser. Lo compartía al cien por cien. Lástima.

Mercutio, fuere lo que fuere, creo que estamos de acuerdo en que el artista es puto escultor cómic. Es decir, nada de arte. Un artesano del andergraun, un desnortao con ínfulas. Los judíos tal, Castro cual y el otro pascual. Guau.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2010, 18:44:00 CET

sarónico
a) JA!
b) que me subo a la silla
TUUUUUUU NOTE HAS LEIDO LA ENTRADAAAAA Y MENOS LA BIBLIOGRAFIAAAAAAA
yo te conjuuuuuro hereje moíiita por los textos de Vidas Magicas e Inquisición y la memorisa del Inquisidor Salazar y Frías, apra que dejes de intentan esconder la leyenda negra con la neoleyenda rosaaaaaaa
aqui que vaaaaaa a las brujas no se las quemaba por brujasss se las quemaba por abortistas, envenenadoras, recosedoras de virgos, alcahuetas, revendedoras de huérfanos, ladronas de poca monta, trotaconventos... enfin, todas esas actividades que solian tener las mujeres viejas y solitarias para sobrevivir y que eran signo claro de adoración del demonio. Unos días de prisión y empulgueras y hala, relajadas al brazo secular (o sea, que las quemaran los alguaciles). Cuando intervenían para "salvar" a alguna era por asuntos de jurisdicción, a ver si el alcald iba a interrogar a una sospechosa pasando por delante de ellos...y si el inquisidor era de los que entraban por la vía del Derecho, y veía que la infeliz no era sino una loca inofensiva aunque piojosa, le daba un par de dìas de celda y a la calle, hala
Un día hablaremos de Zugarramundi y la movida política que se cocía por debajo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 18:50:00 CET

Joder, es verdad. El Crítico Constante es clavao a Fernando Esteso. El erótico enmascarado. Cago en satán negro, qué hijo de puta, qué callao se lo tenía.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2010, 18:57:00 CET

(72)

Garven, la historia y sus actores tienden a tener un repertorio limitado... ya me dirá si sus ideas no son las de un iluminado con un obejtivo hasta el infinito y mass allá

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 19:13:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010 18:50:00 GMT+01:00

Joder, es verdad. El Crítico Constante es clavao a Fernando Esteso. El erótico enmascarado. Cago en satán negro, qué hijo de puta, qué callao se lo tenía.
-----------------------------------------------------------------
Por eso va al gimnasio, para ver si entre los mozos de la zona trinca a un Pajares y ya tenemos a "Yo hice a Roque III".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2010, 19:22:00 CET

Pero mira que eres pesao, aldeano, ¿nacionalista español?, nacionalista francés?, nacionalista norteamericano?; procura que fuera de España no te oigan porque si te oyen van a pensar que es verdad, que Spain fue, es y será diferent, sobre todo por los ciertos bordes

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2010, 19:23:00 CET

Gordon Brown acusado de dar malos ratos a sus colaboradores.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de febrero de 2010, 19:25:00 CET

88]

No le entiendo, Weininger. Ni siquiera estoy seguro de que esa frase de Azúa que usted destaca tenga espíritu crítico. Uno de los reproches más habituales contra la izquierda por parte de la derecha es precisamente su tendencia a abandonar el pragmatismo en favor de la ideología. Pero si Azúa constata que la izquierda es ideológica y la derecha pragmática, usted lo considera una muestra inequívoca de que el articulista está convencido de la superioridad moral de aquélla sobre ésta. Qué lío.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 19:49:00 CET

- QUIÉN ES QUÉ.
*
weininger z es un nick aún más mínimo que Aldeans. Nada que hacer con lo que escriba, comente o valore salvo pasarlo por alto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 19:52:00 CET

- QUIÉN ES QUÉ.
*
gibarian es un nick menor, uno más del ovejamen. Pásenlo por alto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 19:55:00 CET

La verdad, y sin querer convertirme en un nick tocahuevos, creo que gentecilla como Güeninger Ceta y Desierto Polanco son nics menores, por no decir cosas peores, y perdonen el emparedado.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 20:04:00 CET

No sé, ¿ha probado a incrementar la dosis de fósforo en su dieta?:-)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 20:05:00 CET

- QUIÉN ES QUÉ.
*
Josepepe es un nick tonto en dos idiomas por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 20:07:00 CET

Pepeppppppepeppepepeeeepppee es tonto desde el día en que no se hizo el equidistante y empezó a insultar a... ¿El Crítico Constante? Noooooooooooooooo. A BORDEEEEEEEEEE. Puto payaso de mierda...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 20:08:00 CET

Yo creo que Gibario es un apéndice de Errabundio para los días de fiesta, que estos del Pis bajo el brazo son muy progres, pero el día del Señor es el día del Señor; Mazinger Z es asín, no hay más, música mala y verborrea peor, y sospecho que es otro nick muy conocido el que se oculta bajo esas ropas modernillas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 20:11:00 CET

PepePollas es un tributo comunitario que nos hace pagar Bruselas: ellos nos dieron pasta para el Ave y a cambio nos meten a este tío malfollao. Menos mal que ya no hay fondos de cohesión,hideputas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 20:13:00 CET

Adninistradores:
¿Cuándo nos vais a juzgar a los de la sentina?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 20:14:00 CET

Eso, hijos de puta, juzgadnos ya de una puta vez. Yo quiero que Garven me mate a polvos. Como al puto gilipollas no se le levanta, quizás consiga la amnistía...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2010, 20:14:00 CET

Esto es peor que el Vértigo de Evgenia Ginzburg.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2010, 20:16:00 CET

No, el comentario sobre Azúa no me lo han borrado. Sería demasiado hasta para ellos. El artículo lo leí ayer, me pareció una mierda y recuerdo sólo lo que he reseñado más arriba. Naturalmente, Azúa da a entender que la izquierda es moralmente superior a la derecha -la izquierda piensa, la derecha comercia, etc-, pero tampoco es ése el meollo del artículo, porque él parte de que la izquierda es superior a la derecha en todos los aspectos. De todos modos, es inútil darle vueltas a ese bodrio. Venir a estas alturas con la monserga izquierda/derecha...Qué antigualla.

Por cierto, concuerdo con quien en otro post ha aludido al insoportable estilo de Azúa, esa desdeñosa altivez pijoteril desde la que escribe no sólo de política, sino también, cómo no, de literatura.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 20:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 20:21:00 CET

Ah, que NO te lo han borrado. Ok. Había pensado lo peor. Que de pobres gilipollas de cerebro anormal habían pasado a ser unos pobres hijos de puta de cerebro normal (normal para un pobre hijo de puta).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2010, 20:25:00 CET

¡Coño, Josepepe, nuestro Donoso! Aún no has comentado nada del último bodrio post mortem de Bolaño. Qué barbaridad, menos mal que no le dio el síndrome de Diógenes, porque entonces tendríamos las librerías atestadas de basura.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 20:25:00 CET

Con esto de la sentina y la no sentina había perdido su post, amado, amo A drede. Estoy completamente de acuerdo. El regeneracionismo no es displicente, así que Azúa se podría meter su tonito versallesco por donde se le arremolina la piel.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 20:26:00 CET

*
Cuando nos juzguen, en la vista oral, nada de banquillo: como a los de cualquier macroproceso han de meternos lo que duren las sesiones en una pecera. De cristal [a estos melones hay que especificárselo todo que son capaces de hacerla de madera]. Lo vamos a pasar en grande y el público más.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2010, 20:29:00 CET

Me parece que tendré que poner emoticonos en algunos comentarios...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 20:30:00 CET

Hombre, si nos juzga el dialéctico Garven, no saldremos nunca absueltos. Creo que tardará varios años en explicarle al juez que asesino es una descripción y gilipollas un insulto, aunque sea aplicado a un completo gilipollas como él.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 20:33:00 CET

No sé, a mí esta gentuza que se aplica en concretar tanto, en definir qué es un insulto, cuáles son las cualidades de un comentario que ha de permitirle a un nick ser reo de la sentina, a otros dejarles fuera, etc., me parece bastante canallesca, en cuanto tiene la canalla de perturbada y subnormal. Las cosas son muy sencillas: amenazadores asquerosos fuera, el resto dentro. Pero no hay ni huevos ni cerebro. A mí me gustaría ser una buena persona, aquiescente con los problemas derivados de la subnormalidad profunda, pero estos subnormales que van de listos como que me repatean las tripas, tron. A mí, el listo listo y el subnormal subnormal. Pero el subnormal que va de listo como que no. Por decirlo en plan de calle y tal.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 20:35:00 CET

*
¡Weininger, cabrón!¿Emoticones, dices? Esto es que quieren matarnos antes del juicio. Estemos preparados para lo peor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 20:39:00 CET

Estoy repasando mi colección de fotos de El Crítico Constante y constanto críticamente que el tío es clavado a Fernando Esteso pero en más chaparro y paleto, si es que puede darse tan constelación. La risa me dificulta harto la tecleación de estos parágrafos que les dicto a mis metacarpios digitales (perdón por hablar así; he pensado que si hablo como Josepppepeppeppeppepepeppepeee o Mr. Green quizá me puedan subir de nuevo a cubierta).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2010, 20:40:00 CET

La verdad es que los hay con suerte: si lo de que gilipollas es un insulto aunque a quien se dirija sea realmente gilipollas lo hubiéramos escrito cualquiera de nosotros, ese comentario nos habría perseguido de por vida, como la verdad/mentira de la teta siliconada explosionada en un avión a la rubia esa tan famosa. En cambio, como lo ha dicho Garven, que es bilingüe, pasa casi desapercibido, y ahí lo tienen, de administrador y calificando artículos de prensa. Ay.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 20:40:00 CET

*
Yo en el juicio, en la pecera, cantaré con voz aflautada, voz temaria, la canción del bardo Alsuranceturix59 'En el parque' provocando en Bremaneur un telele. Y cuando llegue la asistencia, médicos y enfermeras, les daremos por el culo primero a ellos y luego a ellas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 20:41:00 CET

*
O al mismo tiempo, Adrede, según apetencias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2010, 20:45:00 CET

Por cierto han visto a Milikito disfrazado de House en la portada del Semanal (que repite misma foto, idéntica, que le hizo a House hace unos meses... pose, iluminación, fondo, ropa...)?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2010, 20:46:00 CET

No, Memoria, no me provocarás un telele. Tararearé amigablemente la canción en plan sorian country, laling lou laing, mai guay chiquei lou laing mogüaing, chiki guay, mientras pulso mis tacones en un salto adoratriz. Eso sí, al caer y tocar suelo de nuevo, echaré mano a mi armónica. Prometo no dejar un subnormal vivo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de febrero de 2010, 20:51:00 CET

*
Mandarino, joder, que es misión imposible el leerte: ¿Qué coño significa ese signo de interrogació solitario al final de tu parlamento? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 22:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de febrero de 2010, 22:49:00 CET

Nos van a juzgar por fin! Y yo sin ir a la peluqueria para cuando nos saquen a luz. Me voy a hartar de llamar asesino al que se nos ponga por delante, porque ahora que se que no es un insulto,lo voy a sustituir en mi pobre léxico diario, que yo abusaba demasiado del gilipollas.

Sigo leyendo los cap que hacen referencia a Pancho en libro de Losantos. ¡Esa foto! esa foto tiene un nosequé, que me hace entender tantas cosas!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de febrero de 2010, 22:51:00 CET

Mandarin, que española le ha quedado la moraleja ¿es que sabía que hoy publicaba El Mundo los extractos de El maquiavelo de León?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2010, 23:23:00 CET

(150)

Meló, a Jobs pongo por testigo de que la entrada tenía que habere subido hace 9 días, y que por mi despiste dejé a Bartleby sin material y con un ataque de nerviosssssss
Pero lo que dice mi súcubo: como en una comedia del Arte, los personajes son prototípicos, Arlequín, Polichinela, Colombina...
Y la moraleja es algo que leí hace mucho tiempo a cuenta de la revolución iraní: los ayatolas metidos a gobernadores están destrozando el país, y por eso pusieron al tirillas al mando, para que hiciera el trabajo de burócrata. Pero ni por esas: no se puede diseñar un plan agrario a golpe de fawta

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes