<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 febrero 2010
Desde la distancia
Muchas veces nuestros problemas nacen de que vemos los asuntos decisivos desde muy cerca, tanto que no podemos enfocarlos. Los árboles nos impiden ver el bosque. Entonces, como seguimos con los ojos abiertos, empezamos a mirar al revés, de dentro a fuera, y así terminamos viendo lo que queremos ver o lo que ha protagonizado nuestras peores pesadillas, situaciones ambas que nos hacen cometer penosos errores.

A resolver estas incertidumbres ayuda mucho el distanciamiento, un esfuerzo voluntario por apartarse, evadiéndose de lo inmediato para ver los problemas con más perspectiva. Se trata de subir a la montaña para llegar a divisar el bosque. En eso consistía en parte el viejo retiro espiritual de los cristianos que hoy, en nuestras devoradoras sociedades de consumo, ha dejado prácticamente de existir.

El distanciamiento siempre es revelador. Muchas veces no se busca expresamente, sino que llega como consecuencia de circunstancias fortuitas: un desplazamiento a tierras lejanas, una larga enfermedad, el internamiento en una prisión, cosas así. Mi caso es, afortunadamente, el primero citado. Resido actualmente muy lejos de España, pero no hace mucho que he salido de allí y todavía la siento calentita, cerca de ese abstracto corazón de los poetas. Veo, oigo y leo a mi querida patria perdida en su bosque, agobiada por el espeso sotobosque que apenas la deja avanzar Y me gustaría compartir con mis colegas del Nickjournal esa percepción mía y las salidas del laberinto español que me sugiere la distancia.

España y los españoles, sean estos de la etnia o bandería que ellos quieran creerse que son, están crispados. La crispación española, como casi todas las crispaciones, es consecuencia de dos sentimientos de fondo, la impotencia y el miedo que ésta genera. Los españoles no se sienten bien gobernados ni capaces como sociedad de trazarse su propio camino de prosperidad en el mundo que viene. Por eso están crispados, se sienten impotentes y tienen miedo.

Todo este miedo poliédrico viene de antiguo, es en buena medida consecuencia de nuestra decadencia irreversible como Imperio que fuimos, una ruina puesta de manifiesto definitivamente por el nefasto Napoleón, ayudado por el imbécil Fernando VII. El emperador gabacho nos machacó y nos hizo perder un siglo sobre los que ya habíamos venido perdiendo, terminando así de despeñarnos. Luego todo siguió rodando cuesta abajo, el tiempo histórico tiene unas dimensiones que nos son extrañas, difíciles de comprender. El caso es que, afortunadamente, hace tiempo que por fin decidimos convertirnos en una nación normal, con un pasado interesante y una lengua magnífica y planetaria, pero una nación más, sin otras pretensiones que hacer lo más felices posible a sus ciudadanos y hasta a los tataranietos de estos.

Pero el miedo todavía no nos lo hemos quitado de encima. La única forma de mitigarlo, quizá incluso disolverlo, es aclarándonos las ideas y trazando un rumbo a largo plazo común para todos los españoles. Como para aclararse hay que empezar por un ejercicio de reducción a lo esencial yo, haciéndolo, creo que los dos problemas más importantes que tenemos hoy son la disgregación autonómica y la incapacidad del sistema educativo para prestar a España el servicio que los tiempos le exigen. Son problemas de fondo, de esos que no tienen efectos espectaculares fácilmente adscribibles a sus causas, sino que afectan al funcionamiento de todo el sistema, tanto social como económico y político. Por eso a muchos miopes no les parecen los más importantes.

En cuanto al estado de las autonomías, fue en buena parte una consecuencia más del miedo español, disfrazado de generosa prudencia. En este caso fue miedo a la Goma Dos; se transigió creando para los vascos una situación especial, que lógicamente no se le podía quitar a los navarros, luego vino el café para todos y el agravio para Cataluña, que siempre se creyó la mejor y más explotada. Ahora estamos donde estamos, en una nación cada día más ingobernable, más reducida a taifas que se compravenden sus favores, donde el buen negocio está en profundizar las diferencias que naturalmente tienen que existir entre unos y otros y donde se ha hipertrofiado una clase política cada vez más desorientada. Todos asustados, ladrándole en diferentes variantes dialectales a la Luna llena, sin saber de dónde nos va a llegar el próximo enemigo, cabreados los unos con los otros. No debemos seguir así, somos demasiado pequeños para consentirlo. Lo malo es que todas estas malas tendencias autonómicas, si no se sale del sistema que las provoca, son irreversibles. España no podrá sobrevivir digna y sanamente en un régimen como el que tiene. Por eso hay que coger el toro por los cuernos y plantearse el estado autonómico como algo que necesita cirugía.

Pero la cirugía no puede consistir en cortarle la lengua a los disidentes, sino en reformar la Constitución en serio, casi creando un nuevo estado, lo que para los franceses sería "la VI Republique". Entre otras modificaciones importantes, habría que incluir en la nueva Constitución los mecanismos para que un grupo suficientemente numeroso de ciudadanos, viviendo en un determinado territorio español de suficiente autonomía geográfica como para valerse por sí mismo, y cuya secesión no hiciera inviable la supervivencia del resto, pudiera exigir la celebración de un referendum de independencia. Y aceptar democráticamente que si en ese referendum, llevado a cabo con todas las garantías democráticas, es decir, sin peste a asesinos cerca, ganasen los independentistas con una mayoría cualificada, pueda el territorio en cuestión segregarse definitivamente de España. Estableciendo también con claridad cómo hay que hacer las últimas cuentas con los que se van. Etc. De modo que por fin podamos vivir juntos y en paz los que de verdad queremos hacerlo. Y que se vea de una vez quiénes desean separarse de España y no aprovecharse simplemente de los ríos revueltos.

Todo esto solo puede llevarse a cabo desde una posición en la que España confíe en sí misma, lo que exige también un buen liderazgo. Pero para los buenos proyectos siempre se encuentran líderes eficaces. Así como para las malas realidades solo se encuentran líderes mediocres, de los de ir tirando.

En cuanto a la reforma educativa, sorprende ver cómo nuestros líderes políticos se obstinan en buscar en otra parte la piedra filosofal que acabe de una vez con la miseria crónica de España. Pero si es la educación, ¡estúpidos!

Con el sistema educativo pasa como con el autonómico. Nadie se atreve a meterle mano, y eso es así porque nuestra clase política vive sumida en el cortoplacismo más nauseabundo: solo se acometen los asuntos capaces de ofrecer resultados positivos antes de las próximas elecciones, o los que sean fácilmente sometibles a pactos tácticos, más aquéllos de naturaleza estrictamente técnica cuya ejecución cae por su propio peso. Es decir, nada que exija altura de miras y arrojo.

¿Para cuándo el comienzo de una reforma drástica de la educación, único camino para que España pueda ser una nación de primera fila, próspera y avanzada, capaz de enfrentarse con los nuevos desafíos que le vayan llegando? Los principios de esta reforma son dos y bastante sencillos de formular: primero, las mismas oportunidades educativas para todos los españoles y segundo, la instauración de la excelencia, en profesores y alumnos, como el criterio director de todo el sistema. Exactamente lo contrario de lo que se ha venido haciendo. ¿Se entiende lo de la excelencia? Quiere decir el reconocimiento de que, por ley natural, hay estudiantes mejores y peores, y debe estimularse y favorecerse a los mejores, como se hace en el deporte y también en el deporte-espectáculo. Siempre guiándose exclusivamente por el interés y el honor de España.

Esto es lo que yo he visto desde la cima de mi humilde y lejana montaña. Aquí no me acosan la televisión ni las tertulias ni otros ruidos de fondo. Aunque a lo peor me están haciendo desvariar las meigas. No lo creo.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 206
1 – 200 de 206 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger M. - 24 de febrero de 2010, 8:20:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 24 de febrero de 2010, 8:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de febrero de 2010, 8:37:00 CET

España recibe al primer preso de Guantánamo.
- Por favor, no les cambien las rutinas. Y sobre todo, cumplan con sus horarios. Comidas a las 7 12 y 19 horas y torturas a las 10 y 17 horas. And God bless Hollywood.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 8:49:00 CET

> 'Escrito por: Juli0 - 23 de febrero de 2010 23:15:00 GMT+01:00

'DEATH AFTER DEATH
¿Un juicio andan pidiendo los espectros del submundo? JajajajajajAAAAA ¡Pobres ingenuos! Están muertos y no se dan cuenta de que ya fueron juzgados sumarísimamente por el Tribunal que preside el juez CC y ejecutados de inmediato por los tres Administradores del Apocalipsis. La primera, esa bruja sionista de Neguev, guillotinada. Y a continuación de ella, decapitados, empalados, quemados, los Bremaneur, Reinhard, Memoria… Ni siquiera les tembló la mano con el bienquisto Adrede ni con la gentil Lola, llevados ante la corte suprema y condenados a morir de modo cruel por intentar resucitar a aquellos proscritos. No importa cuántas veces intenten levantarse de sus tumbas. Otras tantas serán ajusticiados después de muertos.'
*
¡Coño, pues no me había dado cuenta! ¡Es verdad! ¡No quiero estar muerto... para siempre! ¡QUIERO VIVIR! ¡QUIERO VIVIRRRRRRRRRRR!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 8:52:00 CET

Conocido el exiguo patrimonio de mi buen amigo Paco Camps (cuenta corriente con 900 euros y pisillo de 110.000 euros), los españoles de bien comprendemos y aún aplaudimos que se deje regalar trajes por su buen amigo Alvarito El Bigotes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 9:00:00 CET

*
Hombre, Fedeguico, no es que sea incorrecto del todo ese 'aún' que has estampado pero, créeme, a un fino estilista como tú no debiera habérsele escapado que va mucho mejor un 'aun'.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 9:00:00 CET

Pedro J. tiene el famoso complejo de Diógenes. Acumula kilos y kilos de basura. Recoge una nueva y no tira la anterior. Es más, las mezcla, las liga, las entrevera. Dice en portada: “El video clave del 11-M estaba oculto con un nombre distinto”. Ya tenemos la tercera cara del cubo de Rubik: el primer día les enseñamos con pífanos y tambores un video sin la menor importancia, el segundo reverberamos lo que han dicho nuestros amigos o nuestros empleados de tan excelsas imágenes, y el tercero ya es el “video clave”. A lo mejor también es un vídeo importante el de la Guardia Civil en la mina Conchita, donde se veía el descontrol en el almacenaje de dinamita, con cajas de goma 2 Eco junto a otras de goma2 Ec, dinamita que, por cierto, tiene dinitrotolueno y nitroglicerina como la famosa titadyne.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 9:10:00 CET

*
[Y por dónde demonios andará, caminará o deambulará la grácil Selma? Es por pedirle me aclare todo eso que dice Fedeguico sobre las dinamitas].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de febrero de 2010, 9:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de febrero de 2010, 9:13:00 CET

[0] Por momentos parece que está uno leyendo a Jovellanos, o a los del 98. En Educación hemos llegado a un punto en que lo mejor sería que el ministro de turno no hiciera nada. Cada vez que se le ocurre algo para justificar el sueldo, es para echarse a temblar. (La última, lo de subir la edad de escolarización obligatoria hasta los 18, cuando son los escolarizados a cualquier precio hasta los 16 los que hacen insoportables las clases y rebajan el nivel a mínimos absurdos.) El PP demostró mayor cordura: su Ley de Calidad dejaba sin tocar muchas cosas, pero al menos iba en el sentido correcto, endureciendo las condiciones para el paso de un curso a otro y estableciendo itinerarios en 4º de la ESO. Ahora hablan de pacto entre los dos partidos para establecer una ley que resista el previsible cambio de gobierno; pero ni se imagina uno al PSOE entonando la palinodia de su monserga pedagogista ni al PP dándole al gobierno un pacto, ahora que toca ir extremando el acoso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de febrero de 2010, 9:15:00 CET

En Campos de Fresa, vals sonámbulo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 9:16:00 CET

*
Ah, joder, éste no es mi Al59 de siempre, que me lo han cambiado. No falla: cuando toca a las entrepiernas de uno -¡mozancones de 18 años en el aula, Al, socorrooo!- se cambia la dirección del discurso, se apunta a otra parte... y no pasa nada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 9:18:00 CET

*
No escriban nunca un solo signo de interrogación y sean buenos [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 9:31:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010 09:00:00 GMT+01:00

*
Hombre, Fedeguico, no es que sea incorrecto del todo ese 'aún' que has estampado pero, créeme, a un fino estilista como tú no debiera habérsele escapado que va mucho mejor un 'aun'.
--------------------
Agradezco que me lea y aun estudie con tanta atención. Le será de grande provecho.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 9:37:00 CET

*
Cierto, Fedeguico: de grande provecho. Lo tuyo en prosa y lo de Al en verso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 9:44:00 CET

*
Y estos vainas de administradores, ¿reconocerán que llevo un rato sosteniendo -nuevo Atlas- el Nickjournal sobre mis robustos hombros? ¿Mereceré una amnistía? ¡Cabrones!

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de febrero de 2010, 9:52:00 CET

Las novelas de Philip Kerr son muy entretenidas aunque propensas al humor grueso (y malo). Funcionan con todos los tópicos de cualquier thriller pero están muy bien (superbien) ambientadas. La vidilla en Berlín con sus cafés, sus gestapos, sus cigarritos, sus barbaridades.

Me huelo que Philip Kerr conoce mejor Berlín nacionalsocialista que la vida intima de los seres humanos pues en "Pálido criminal", el protagonista, al amanecer, baja al pilón tras una noche de chiqui chiqui. AS podría documentarle a Kerr que se puede encontrar uno "ahí" tras una noche de acción.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 10:14:00 CET

Comedme la polla, administradores, pero antes desinfectaos la boca con zotal y lavaos los dientes con un cepillo de alambres del trece. Vais a ser unos auténticos buñuelitos rellenos de crema, mis mofletudos amigos. Vamos, comédmela, co med me la po lla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 10:23:00 CET

Administradores: Si os molestan los exabruptos de "Corea" Bremaneur, os puedo proporcionar una dirección de correo a la que dirigir vuestras quejas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 10:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 10:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 10:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de febrero de 2010, 11:06:00 CET

Querido Olo, en primer lugar buenos días allá donde se encuentre. Y aluego decirle que se ha metido usted en buena camisa de once varas tamaño XL. Con todo mi afecto, amigo, permítame decirle que desde su montaña también parece que se ve lo que el observador quiere. Por ello me parece que no hace falta ni irse muy lejos ni padecer una larga enfermedad para entender lo que pasa en Ejjjpaña. Usted se va nada menos que a Napo el Corso y a Fernando el Lelo. Lejos de España y lejos en el tiempo encuentra usted justo lo que quiere, como aquel que perdió un leuro y lo buscaba en otro lugar porque había más luz.

Yo me quedaría un siglo más acá. Y si me apura, poco más de medio siglo no más. Arrancaría de la bienintencionada pero desastrosa II República a la que tengo por madre de todos los problemas. Ay, aquellos intelectuales ayunos de inteligencia política, cuántos males nos legaron.

No, querido amigo: España está crispada porque chapoteamos en lodos producidos por aquellos polvos y porque emporcados en ellos hay una gentuza minoritaria que la crispa. Y porque los demás les seguimos como pavos en vez de responderles como hombres. No más pero tampoco menos. Saludos donde esté.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 11:07:00 CET

*
Esto que etás haciendo, Fedeguico, es un brutal atentado a la intimidad de los nicks, de uno en concreto, a sus circunstancias personales que nada tienen que ver con lo que aquí se dice o escribe. Y un ataque directo a la libertad de expresión. Los administradores deben borrar de inmediato tus posts sobre este asunto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 11:10:00 CET

*
'Estás', que estás haciendo, maldita sea, Fedeguico. Lo que estás haciendo es una canallada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 11:11:00 CET

*
¿Y a qué están esperando los administradores para suprimir esos posts de Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 11:13:00 CET

*
¿O se están frotando las manos y babeando de gusto? Su inacción es sospechosa.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de febrero de 2010, 11:19:00 CET

(0)

Amigo Olo, pienso que atina usted en lo de la crispación. Completamente. Y de la educación qué vamos a contar: con excepción de dos optimistas todo el mundo reconoce que es nuestra asignatura pendiente. Muy esclarecedora su comparación con el deporte. Hace unos días la consejera de educación del GV se mostraba partidaria de permitir que los niños que se educan en euskera (la mayoría) pero son de hogares castellano-parlantes puedan realizar los exámenes en castellano. Dice que se ha comprobado que mejoran sus resultados. Dice que es normal que así sea. No se atreve a decir que aún sería mejor si estudiaran también en español, porque eso es pecado mortal. Tampoco nadie concluye que estando en un sistema en el que existe un sistema de acceso a la universidad que da relevancia a las notas del último curso, quiero decir, en el que uno compite contra el condiscípulo, la desventaja resulta inadmisible.
Tengo asumido que es algo que sólo nos importa a cuatro gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de febrero de 2010, 11:31:00 CET

Turismo penitenciario ha llamado a esto Martin, el biógrafo de Miguel Hernández. Ahora se organizan rutas turísticas desde Orihuela a Alicante. Turismo hasta en la sopa:

"Una vez terminado el conflicto, el poeta intenta huir a Portugal pero ahí es detenido. La primera cárcel a la que le envían es la de Torrijos (Madrid), en calle de Conde de Peñalver. Actualmente existe una placa en recuerdo del poeta. En esta prisión escribió Nanas de las cebollas inspirado por el hambre que estaban pasando tanto él como su mujer e hijo. Tras su paso por la cárcel de Orihuela lo envían de nuevo a Madrid, esta vez a la cárcel de Conde Toreno, en un antiguo convento situado en la calle Bernardino. Ahí coincide y crece su amistad con Buero Vallejo. De esta cárcel paso por otras tantas, como la de Palencia y Ocaña, la última que pisa es la de Alicante donde muere" (Angela Gilabert en elpais.com)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 11:31:00 CET

He enviado un correo a Bart para que borre eso. Schultz también debería borrar esos mensajes. Los ha leído, de eso estoy seguro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de febrero de 2010, 11:34:00 CET

[0] ¿Cambiar la educación? ¿En qué sentido? ¿Para qué? ¿Quién quiere correr el peligro de que alguien se dé cuenta de que lo que nos venden como exelente es algo que no llega ni a mediocre? ¿O acaso el estilo hugochavista que gasta nuestro gobierno y el partido que lo apoya sería posible sin esa incultura general?

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de febrero de 2010, 11:35:00 CET

¡Ah!, por cierto, Olo, que se me olvidaba, la solución que usted da, la de una constitución que admita el derecho a la independencia, me parece una pasada. Es justo lo que quieren las minorías secesionistas. Vamos que muerto el perro se acabó la rabia. ¿Solución? ¡¡¡quia!!!! El borrón y cuenta nueva sólo sirve para cuando un grupo de amiguetes va de copas por los chigres del pueblo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 11:39:00 CET

Ahí tenemos a los administradores Garven y Schultz, que siguen sin borrar ese comentario. Valientes hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de febrero de 2010, 11:42:00 CET

El genoma de los vascos no presenta diferencias respecto al resto de los españoles, según ha constatado el mayor estudio de poblaciones ibéricas jamás realizado, en el que han sido analizados 300.000 marcadores genéticos de más de 300 individuos con los abuelos originarios de cada una de las diez zonas analizadas. La investigación, realizada por científicos de la Universidad Pompeu Fabra, demuestra que «todas las poblaciones europeas son muy parecidas a nivel genético». (abc.es)

Pues a los nacionalistas vascos se las trae al pairo. Como si la ciencia pudiera contradecir las revelaciones de Sabino? Ja-ja-ja, ¡por aquí! (gesto de la peineta)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de febrero de 2010, 11:42:00 CET

Recuerden cómo se llama este blog. Y ahora:

http://www.arcadiespada.es/

http://correspondencias.tumblr.com/post/408864922/re-el-heroico-bombero-desierto-polaco

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de febrero de 2010, 11:42:00 CET

Coincido plenamente con Olo: uno de los problemas es que España aún no sabe qué quiere ser cuando sea mayor. El llamado problema autonómico reside en la falta de lealtad de las partes entre ellas y para con el todo. Y la solución pasa por saber cada uno a que juega, y para ello nada mejor que un referendum de autodeterminación en aquellos lugares que la cosa no esté clara. Si la via es la independencia pues vale y sino pues a construir con leatad un nuevo pacto constitucional donde , por ejemplo, en Madrid junto a la banderón de Aznar ondeen las banderas catalana, gallega, etc y en Catalunya, por un poner, los coches de la Generalitat lleven junto a la (C) la (E). Las cosas claras, el chocolate espeso y lealtad por ambas partes.
Respecto de la enseñanza estoy de acuerdo también: en España la gente está muy poco formada y es profundamente maleducada -si Aznar levanta el dedo qué no hará la gente normal-. Esto después de millonarios recursos que se gastan cada año en educación. No se necesitan tantos recursos, se necesita reivindicar al excelencia como usted ha dicho y añadiría otra cosa muy simple : des-democratizar los centros de enseñanza. Todo el poder, y la autoridad, para los directores y maestros. Y las cosas claras con el rol que ha de jugar cada uno. Por ciero no estaría de más quitar el protagonismo a pedagogos y psicólogos.
Amén

Coda: Ah, se me olvidaba. La excelencia también en la Universidad. Reducir el número de Universidades -con el afán de llevarlas a cada pueblo o aldea han conseguido banalizarlas y vulgarizarlas- y aumentar el "estatus" de la formacion profesional.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 11:43:00 CET

*
Pero, ¿quién y por qué ha metido a ese Garven de administrador? ¿A semejante inútil? ¡Borra ya esos comentarios, inane!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 11:45:00 CET

A ver, Garven, si publico aquí un correo con tu nombre que me enviaste hace tiempo publicitando no sé qué mierda de artículo que habías escrito en no sé qué mierda de revista en internet, me lo borrarías inmediatamente, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 11:46:00 CET

El único administrador bueno que ha tenido este sitio era Mercutio, que borraba sistemáticamente los comentarios de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 11:49:00 CET

El resto, o ha sido una banda de inútiles o de hijos de puta. Mala cosa...

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de febrero de 2010, 11:52:00 CET

[35] 9,32 / 10

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 11:52:00 CET

Si pides públicas disculpas a Selma, "Corea" Bremaneur, yo mismo estoy dispuesto a borrar mi propio mensaje.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 11:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 11:56:00 CET

Ya lo puedes borrar, Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 11:56:00 CET

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 11:57:00 CET

Ya he borrado uno, Bremaneur. Borra tú ahora el post insultante en cuestión y borraré el otro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de febrero de 2010, 11:57:00 CET

[36] ¿Dónde sobran universidades según ud.? Porque sobrar sobran, es cierto. La cuestión es cuáles o dónde.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 12:03:00 CET

Jajajajaja. Ahora mismo, Fedemico. Esto parece una peli del oeste. ¿Quién deja el revólver primero sobre la barra?

Queda claro que en la sentina estamos los nicks civilizados, mientras que arriba no hay más que pedantes, cerdos e hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 12:04:00 CET

Ya está, forastero. Ahora borra el otro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 12:05:00 CET

*
Ja, ja, ja, ja... Bremaneur y Fedeguico 'arreglando' sus asuntos de tú a tú -haz eso y borro y borra lo tuyo y yo lo mío- y los administradores de 'mirandas'. ¡Vaya panda de inútiles! Iros a tomar por culo, bobainas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 12:07:00 CET

*
Y, en medio del 'ajuste de cuentas' el tontolaba de Garven solemne como un asno:

> 'Escrito por: Garven - 24 de febrero de 2010 11:57:00 GMT+01:00
[36] ¿Dónde sobran universidades según ud.? Porque sobrar sobran, es cierto. La cuestión es cuáles o dónde.'

¡Yo es que me parto de risa! Joder, qué mañana más divertida.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de febrero de 2010, 12:08:00 CET

En Catalunya, la mayoría de Facultades de Tarragona, Lleida y Girona.
De la Universidad no tiene que salir gente con "saber" sino gente capaz de desarrollar nuevo "saber". Así entiendo yo el papel de la Universidad, algo muy "excelente", de lo contrario no deja de ser una Formación Profesional con pretensiones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de febrero de 2010, 12:09:00 CET

[52] ¿Sólo en Cataluña? Pues qué optimista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 12:09:00 CET

ça y est

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 12:11:00 CET

Ya dije hace tiempo que de Txus nada puede ni debe esperarse: es un Hernández Mancha devorado por la historia, engullido por los acontecimientos, triturado por el destino: un día pasaba por allí, lo trincaron, le dieron unos galones y a mandar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 12:12:00 CET

*
¡Hay que cerrar y de inmediato las Universidades donde se licenciaron Garven y Aldeans! ¡Ya! Mantenerlas abiertas es tirar dinero cuando tanta falta hace.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 12:15:00 CET

*
Fedeguico, hoy te has portado como un hombre [lo último en francés, ha estado muy bien]. A cuento de ello te perdono las siete primeras patadas que les des al DRAE o a la Gramática. Lo juro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 12:15:00 CET

Aldeano, el domingo vuelve los plebiscitos en Catatònia: ¿sabes por ventura si se votará en Salt, provincia de Gerona? Lo pregunto porque según las últimas estadísticas en dicho municipio los de otras latitudes-pakis, moros y subsaharianos-no digo negros que luego se enfada la parroquia meapilas-son ya más de la mitad, y entiendo que ello impide cualquier consulta, al menos por decencia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 12:16:00 CET

*
Es 'a cuenta' lo que he querido decir, claro. La emoción, ya sabes, de contemplar tal combate entre caballeros andantes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de febrero de 2010, 12:18:00 CET

Hay gente que prefiere el cine a la realidad:
[[Tratar de vislumbrar los cambios que requieren esos desafíos es más interesante que el catastrofismo de corto plazo. Y siempre es mucho mejor ir al cine que escuchar las tertulias.]]
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Satanicos/Carabanchel/elpepuopi/20100224elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 12:19:00 CET

Joer, ha sido divertidísimo. Los cabrones que leen la sentina y callan deben de estar descojonándose.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 12:20:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010 12:16:00 GMT+01:00

*
Es 'a cuenta' lo que he querido decir, claro. La emoción, ya sabes, de contemplar tal combate entre caballeros andantes.
---------------------
Ni 'a cuento' ni 'a cuenta' es lo que tú has querido decir (y no has sabido escribir). Vuelve a intentarlo. Trataré de irte corrigiendo y puliendo, a ver si hacemos de ti un hombre de provecho.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 12:21:00 CET

*
Tu amiguete Mercutio, uno, seguro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 12:22:00 CET

*
Joer, perdona, Fedeguico. Homero a veces duerme y otras ronca. No volverá a suceder. O eso espero.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de febrero de 2010, 12:27:00 CET

Diario de un oven nazionalista de izquierdas y centralista

Aldeans (24 de febrero de 2010):

- Con el afán de llevar las Universidades a cada pueblo o aldea han conseguido banalizarlas y vulgarizarlas (...) ¿Que dónde sobran universidades? En Catalunya, la mayoría de Facultades de Tarragona, Lleida y Girona.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de febrero de 2010, 12:27:00 CET

24 de febrero de 2010 | Ángela Becerra
ADN
El dedo de Aznar

Nos vamos construyendo alrededor de nuestros cinco sentidos: son nuestros tentáculos que absorben, emanan, reciben y expresan. Cada uno tiene una función única y maravillosa. Y cuando los cinco se apagan, se entra en coma, que es la vida en nada.

En nuestros dedos se concentra el sentido del tacto, ese que siempre, necesariamente, se establece desde el contacto. Por ello, es un sentido que requiere proximidad y convivencia, y cuando se establece desde la pasión correspondida, multiplica nuestra esencia. Porque el tacto, transmitido desde unas huellas de identidad únicas e irrepetibles, concentra nuestra conexión más profunda con otras vidas. El tacto estrecha, abraza, multiplica y a veces rechaza. El tacto compromete.

El pasado jueves, en la Universidad de Oviedo, unos estudiantes mostraron su rechazo absoluto al ex presidente Aznar. Aquella guerra inventada -¡es lógico!- la historia jamás se la perdonará. Y el hombre, en lugar de mostrar un político silencio, como hicieron sus compañeros del trío de las Azores ante lanzamientos de zapatos y pancartas mil, evidenció al mundo su personal sentido del tacto al izar su dedo corazón en una posición que todos sabemos lo que significa: "Métanse su criterio en el culo".

Después de las Azores, las manos de los tres quedaron pringadas para siempre. Después de Oviedo, el tacto de Aznar, además, ha quedado untado de su propia mierda.
--------
Y a mí que me dá que ella cae en el mismo error que critica al emplear las últimas cinco palabras

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de febrero de 2010, 12:31:00 CET

Hoy en Cuatro echan Bravehart: la peli favorita de Jan Laporta y Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 12:35:00 CET

Escrito por: memoria histérica - 24 de febrero de 2010 12:05:00 GMT+01:00

*
Ja, ja, ja, ja... Bremaneur y Fedeguico 'arreglando' sus asuntos de tú a tú -haz eso y borro y borra lo tuyo y yo lo mío- y los administradores de 'mirandas'. ¡Vaya panda de inútiles! Iros a tomar por culo, bobainas.

-------------
jajaja, qué lástima me lo he perdido. Esto merecería ser el tema central de hoy

Por cierto, por si viene el pavo de Josepepe, Aprende, parvenue, acabas de llegar a Bruselas y lo quieres saber todo. El bourgmestre de Uccle de quien decía era descendiente de la aristocracia polaca es de la familia De Lobkowitz( hay otros miembros dedicados a la política en Bégica). Hasta casi el año 2001 estuvo al frente de la Mairie en Uccle.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 12:43:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010 12:22:00 GMT+01:00

*
Joer, perdona, Fedeguico. Homero a veces duerme y otras ronca. No volverá a suceder. O eso espero.
------------------------------
¡Efectivamente! Quandoque bonus dormitat Homerus. Eso ha estado bien.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de febrero de 2010, 13:01:00 CET

(67) Y de Pep

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 13:01:00 CET

(0)
Mucho hablar de reformas, pero no se habla de la reforma agraria.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 13:02:00 CET

El periodismo de Ramírez

Hoy quiero hacer otro comentario de texto. O mejor dicho, quiero que lo hagan ustedes, para no manipular ni intervenir, porque ya se sabe que la realidad es tornadiza. Les copio un párrafo del editorial de hoy del diario El Mundo:

Además, las cuentas siguen sin salirle al presidente. Al varapalo que las previsiones del Banco de España contraponen a su discurso optimista hay que sumar los pronósticos del propio Corbacho y del secretario de Estado de Economía. El ministro adelantó ayer que no cuenta con que se cree empleo en España durante el tercer trimestre, mientras que José Manuel Campa advirtió que sólo se creará empleo neto «suavemente» a finales de año. O sea, que ni su propio equipo se cree ya los vaticinios alegres de Zapatero.

El ministro Corbacho y el secretario de Estado Campa (el número dos de Elena Salgado) acaban de decir que no se creará empleo neto en España hasta final de 2010. Ni siquiera ellos se creen "los vaticinios alegres" de Zapatero, que, suponemos, ha dicho que se va a crear empleo neto antes de esa fecha. Conclusiones: a) Zapatero no tiene ni idea de economía, pues le desautorizan hasta los suyos; b) Es un optimista que confunde sus deseos con la realidad.

Vamos con el segundo texto, que corresponde al discurso del propio Zapatero el día 17 de este mes, en el debate sobre la situación económica que se celebró en el pleno del Congreso:

Con los datos de que hoy disponemos, y con toda la cautela que la experiencia aconseja, puedo decir que el Gobierno prevé que volveremos a crecer en el primer semestre de este año y volveremos a crear empleo neto a finales del mismo.

En el turno de réplica, además, reiteró el dato dirigiéndose al portavoz del PNV Josu Erkoreka. Les dejo los links de los textos para que comprueben ustedes mismos (periodismo de investigación, en suma) que no he manipulado ni sacado de contexto nada.

No quiero hablar de cómo es la política económica de Zapatero. Sólo de periodismo. Y éste, según el Diccionario de la Real Academia (que es un libro que yo consulto mucho) tiene un nombre: mendacidad. Desde hace lustros.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 13:05:00 CET

TRAS 85 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

Muere el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo

El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo murió este martes en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia". El fallecido era uno de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003.

Manifestación frente a la Embajada de Cuba para condenar el "asesinato de Estado"
Rosa Díez, al Gobierno: "Abandone su actitud permisiva con los verdugos"
Desaparece un preso político cubano en huelga de hambre y muy grave


EFE
Varias fuentes dijeron que Zapata Tamayo falleció entre las 15:30 y 16:00 hora local (entre 21:30 y 22:00 en España) en el hospital Amejeiras, a donde fue trasladado este lunes desde un centro médico para reclusos de la capital cubana tras el deterioro de su estado de salud. Agregaron que no han podido hablar con la madre del preso político, Reina Luisa Tamayo, pero indicaron que familiares les confirmaron la muerte.

Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), declaró que el deceso de Zapata Tamayo, "aparte de una tragedia para la familia, es una muy mala noticia para todo el movimiento cubano de derechos humanos y también para el Gobierno, porque esa muerte era evitable". Consideró que el fallecimiento de este disidente va a tener "graves consecuencias porque era un preso de conciencia adoptado por Amnistía Internacional (AI)".

El caso de Zapata Tamayo, que formaba parte del grupo de 75 disidentes condenados en la primavera de 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel, fue planteado por España en la reunión sobre derechos humanos celebrada el jueves pasado en Madrid entre altos cargos españoles y cubanos.

El disidente había sido trasladado de la cárcel de Camagüey, situada 533 kilómetros al este de la capital, a un hospital de reclusos de La Habana el 16 de febrero pasado debido a la gravedad de su estado de salud. La madre del prisionero político planea trasladar el cuerpo de su hijo a la provincia oriental de Holguín para que sea sepultado en la ciudad de Banes.

El régimen castrista, principal responsable

"Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él". "La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado", dijo al Directorio Democrático Cubano (DDC) la madre del preso político, Reina Tamayo Danger. Esa organización condenó desde Miami el fallecimiento y aseguró que Zapata Tamayo murió "asesinado por el régimen castrista, que se negó a garantizarle sus derechos básicos".

Según el Directorio, en octubre de 2009 Zapata Tamayo fue brutalmente golpeado por militares de la prisión provincial de Holguín, lo que le causó un hematoma interno en la cabeza que se vieron obligados a operar. "Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de Estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado", afirmó Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del DDC.

También el presidente del Movimiento Democracia, Saúl Sánchez, dijo que "los dos dictadores cubanos, Fidel y Raúl Castro, son directamente responsables de la muerte de este hombre porque en prisión le fue extendida su sentencia hasta 36 años, sin que cometiera ningún acto que lo justificara".

Los legisladores cubano estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz Balart también lamentaron la "trágica" muerte del preso político "a manos del brutal régimen castrista" y señalaron que su martirio "es ahora parte de la historia más gloriosa de Cuba".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 13:06:00 CET

TRAS 85 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

Muere el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo

El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo murió este martes en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia". El fallecido era uno de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003.
--------------------------------------------------

ZP, Moratinos y el resto de la izquierda española procastrista ( titiriteros y mariquitikis del club del pepino, incluidos ) CÓMPLICES MORALES.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de febrero de 2010, 13:08:00 CET

[36] ↓ Escrito por: Aldeans - 24 de febrero de 2010 11:42:00 GMT+01:00

Coincido plenamente con Olo: uno de los problemas es que España aún no sabe qué quiere ser cuando sea mayor. El llamado problema autonómico reside en la falta de lealtad de las partes entre ellas y para con el todo. Y la solución pasa por saber cada uno a que juega, y para ello nada mejor que un referendum de autodeterminación en aquellos lugares que la cosa no esté clara.
---
Lo ve usted, Olo.

Pues, eso. El separatista aplaude. Los españoles, no. Pues eso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 13:14:00 CET

Ningún separatista español quiere la independencia, entiéndase, la independencia "sin más", como si dijéramos, "venga, mañana tiene usted un DNI Y UNA BANDERA NUEVA, EA, A MAMARLA!!!". No, no, no, todos los movimientos separatistas españoles son profundamente reaccionarios y liberticidas, lo que buscan es un "nuevo modelo de sociedad", una nueva versión de la tribu, la piedras y las cabras. Lo que pretenden es imponer en su "territorio" una visión uniforme, cual Procustos con cuatribarrada tatuada en el mojino, una "nueva sociedad". Osea, tron. Socialismo del mierda, removido con nacionalismo mojonero. Y porque son conscientes de que esa uniformidad NO EXISTE ( Ni en Catatonia ni en las Vascongadas, ni en el Celta de Vigo ), su proyecto es de imposición, sectarismo y claramente ( o de forma disimulada ), VIOLENCIA.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 13:14:00 CET

(0)
¿Y quién votaría en esos plebiscitos? Esto me parece poco respetuoso, nada valiente, tirar la piedra y esconder la mano.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 13:15:00 CET

Peorro, eres un puto mamón. Háblanos de lo bien que va la economía, anda, Fede.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 13:18:00 CET

El problema, el grave problema de España no son los cuatre cats independentistas, que mayormenete nos sirven de distracción y descojone general ( ver a Tardá, alegra el día, o el careto del Buenafuente con los humoristas de ayer ), el problema es la sedicente izquierda española, su complicidad con el nacionalismo, el problema, tron, se llama PSOE.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 13:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 13:21:00 CET

Envío este e-mail porque hay un caso urgente de pobreza extrema.
Sabiendo lo caritativos que somos los españoles les ruego que ayuden a este pobre hombre

Se encuentra en una posición realmente difícil:
Solamente tiene 900 € en su cartilla de ahorros y tiene que vestirse con la ropa que le regalan los demás.

Ojalá que se te ablande el corazón y puedas realizar una pequeña aportación económica. ( También se aceptan trajes de Armani ).

Nº Cuenta: 12536986958647855121.

Poner la donación a nombre de Frasco Campos.

¡Muuuuuuuuchas Gracias!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 13:27:00 CET

Ad mi nis tra do res co med me la po lla.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 24 de febrero de 2010, 13:28:00 CET

(0) He vivido muchos años fuera, las más de las veces en países más civilizados y reposados que el nuestro, y comparto ese sentimiento de fracaso e impotencia que se acrecienta en la distancia.

Pero a diferencia de usted, Olo, pienso que un buen baño de afrancesamiento tal vez nos hubiera curado definitivamente de las tendencias centrífugas y del mal de la educación. Al fin y al cabo, piense, sus lamentos no son tan distintos de los de aquellos españolitos que suspiraban por la patria desde el exilio de Burdeos. En fin, seguimos aprendiendo.

http://www.lib-art.com/imgpainting/8/2/11428-i-am-still-learning-a-n-aprendo-francisco-de-goya-y-lucientes.jpg

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 13:32:00 CET

........pienso que un buen baño de afrancesamiento tal vez nos hubiera curado...hummmmm....
Aten cabos, que es fácil.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 13:43:00 CET

De la prédica de gentes como el cargante constante estos lodos

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-joven-judio-es-agredido-en-madrid-por-una-mujer-que-presumio-de-ser-del-psoe-1276385545/
EN PLENO PASEO DE LA CASTELLANA
Un joven judío, agredido en Madrid por una mujer que presumió de ser del PSOEEl pasado 1 de febrero Rubén, un joven español de religión judía que viste del modo tradicional jasídico, fue abordado en plena Castellana madrileña por una mujer que empezó por insultarle y acabó agrediéndole físicamente. Cuando la llamó nazí, la señora dijo: "No te equivoques, yo soy del PSOE".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 13:43:00 CET

¿Cuál es la página más vista de mi blog? .

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 13:48:00 CET

[83] ↑ Escrito por: Blogger Ponte - 24 de febrero de 2010 13:28:00 GMT+01:00
Pero a diferencia de usted, Olo, pienso que un buen baño de afrancesamiento
***
Un buen baño de semen te vendría bien a ti, mostachudo Ponte. Cómeme la polla, Ponte. Có me me la po lla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 13:51:00 CET

Más afrancesamiento coño? Más, mucho más liberlismo conservador anlosajón, menos mariconeo de obedicencia al GM francés.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de febrero de 2010, 13:58:00 CET

(0)
Naaaada, hay que tomarse las cosas con humor y músicaaaaaa

http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU

me la envían con la nota de "estamos hasta el cachirulo de estos mediocres chupócteros del sistema endogámico catalino, donde la calidad y la excelencia se sustituyen por la capacidad de inventarse y jalear estupideces pseudohistóricas que apoyen los delirios nacionalistas. Delirios alimentados por los mimso que mandan desde siempre, la gente bien de Pedralbes que ayer preguntaban a Franco por la fabriqueta, anteayer usaban repúblicas y monarquías para instalarse de ministros, y hoy tienen a la masa estupidizada creyéndose todos descendientes de los ángeles del cielo. Que se vayan, si, y que devuelvan TODO lo quer han saqueado del resto de vecinos, empezando por sus obreros, siguiendo por las oportunidades que se perdieron manteniendo los aranceles y los mercados cautivos internos, y acabando por lo que tienen en sus museos "

sigue una larga lista de bienes expoliados y que ya les colgaré un día de estos

Pero vamos, que lo mas fino que les llaman son chantajistas morales, niñatos malcriados, señoritos de casino...

 

Escrito por: Blogger Ponte - 24 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

[88]

¿Más, dice usted? ¿Y dónde es que ve alguno?

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 14:10:00 CET

Hola, ya estoy aquí, veo que ha pasado algo entre el HIJOPUTA y el CABRÓN, vaya dos.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 14:10:00 CET

Leo con mucho gusto el blog de m aunque sus comentaristas solo hablan del Madrid, para un barcelonista como yo es indigno hablar con esa gente de esas cosas, me insultarían y eso, yo lo que digo es que no hay derecho.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 14:11:00 CET

qué más da que Ponte sea macho u hembra? lo importante es que no dice más que tonterías.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 14:11:00 CET

Echo de menos los comentarios del Crítico, ya no se prodigaliza tanto como antes.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 14:13:00 CET

También veo que los administradores no han querido borrar unos comentarios, si los hubiesen borrado se delatarían como lectores de la SENTINA, y eso no puede ser.

Hoy he soñado con toros, había un encierro en mi casa y yo tenía miedo, no sabía donde esconderme, en un momento estaba encima de un toro que se movía muy raro, y es que era un cerdo, he pasado mucho miedo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 14:14:00 CET

*
Sí, Satur, sí. Ha sido un duelo de titanes. El final, tremendo: Bremaneur ha tenido que comerse la polla y Fedeguico vomitando.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 14:16:00 CET

De quien se ha comido la polla Bremaneur?? MARICÓÓÓÓÓNNNN

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 14:21:00 CET

Cada blog tiene su estilo de comentarios, por ejemplo este es todo de listillos (LOS DE LA NO SENTINA), los del Crítico son todos de haber quién la tiene mas grande, los de Tsevarnatan, a ver quién la tiene más pequeña, son cometnarios como platos del Bulli, de dos o tres palabras pero presuntamente muy inteligentes, los del blog de m son los más parecidos a lo que era esto, pero tampoco me convencen, ademas está ese Jolly Roger que un día dijo aquí algo que era un poco vergonzante y es que un dia Mark Gardner quiso decir algo de un fotógrafo y trajo un link y Jolly Roger dijo eh, chaval aquí solo hablamos de cosas de calidad!! Muy chulito este Jolly Roger, muy chulito, amí no me gusta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 14:22:00 CET

Pues sí, Satur. Fedeguico me ha amenazado y he tenido que meterme la polla por el culo, ante la pasividad de los hijos de puta de los administradores, que además de gilipollas son eso, hijos de la gran puta.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 14:22:00 CET

Cómo te pasas Bremaneur, deberías controlarte.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 14:25:00 CET

La veo a usted y ya vale.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 14:26:00 CET

*
Yo creo que era la suya, la polla Satur, aunque lo veía todo de lejos. Por el tamaño, debía de serlo. Tremendo el espectáculo. El plato debajo del bajo vientre por Fedeguico sostenido, Bremaneur con cuchillo en la siniestra y tenedor en la diestra, rodaja tras rodaja... hasta que echó las tripas. Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de febrero de 2010, 14:27:00 CET

Aldeano, después de leerte hoy me reafirmo en lo que siempre he pensado: no sabes ni lo que te dices. Eres un puto troll. Un nieto de andaluces que quiere aparentar lo que no es. Un puto esclavo de la tontería de la nada.

Es que ni sabes por donde te da el aire ni lo que dices. Un ejemplo: "Coda: Ah, se me olvidaba. La excelencia también en la Universidad. Reducir el número de Universidades -con el afán de llevarlas a cada pueblo o aldea han conseguido banalizarlas y vulgarizarlas- y aumentar el "estatus" de la formacion profesional."

Patetico. Parece el primo tonto de zapatines.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 14:29:00 CET

*
[¡Coño! O bremaneur es zurdo o me he equivocado en lo del tenedor y el cuchillo y la diestra y la siniestra].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 14:31:00 CET

¿Zurdo yo? No: de Soria.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 14:33:00 CET

*
Ah, vale. No me he equivocado. Sabido es que en Soria sois todos zurdos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de febrero de 2010, 14:40:00 CET

No se puede evitar que la peña consuma consignas en mal estado (en plan 'titiriteros', 'Zapo'y tal), pero da un poco de lástima. Buen artículo de Elvira Lindo sobre el tema.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 14:47:00 CET

Titiriteros llamaban en la España de principios de siglo XX a los actores que hacían ruta por los poblachones y las aldeas. Lo cuenta Fernando Fernán Gómez en El viaje a ninguna parte. Parece mentira que Elvira Lindo no lo recordaba. Vamos, que lo de titiriteros es sinónimo de malos actores desde hace ya unas cuantas décadas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 14:48:00 CET

Llamar Zapo a Zetapé no es consigna alguna. Se trata de ridiculizar a un mentiroso compulsivo, a un incapaz y a un hijo de puta que trata como borregos a los ciudadanos del país que gobierna. Muchos lo son, creo que todos los que le votaron, pero otros somos todavía personas dignas y con sentido común.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 14:51:00 CET

"la peña". Eso es lenguaje de hippies, y todos sabemos que tú eres un traidor al hippismo, ya que haces la guerra con saña; y el amor, ni aunque lo supliques.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 14:57:00 CET

Pues yo estoy segura que los administradores leen la sentina aunque no quieran darse por aludidos. La prueba es cuando se menciona al impulsor de la idea liberal en España, lo rápido que aparece Bart. Y si se menciona algo del Constante, aparece Ponte.
Nos leen. No les quepa dudas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 15:11:00 CET

Pues no sé si soy zurdo... A ver... ¿con qué mano me la pelo? ¡Anda, coño, soy diestro (y mucho)!

Aunque a veces también lo hago con la izquierda, para dar la sensación de que es otro quien...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de febrero de 2010, 15:14:00 CET

Jajajaja, menudo cinismo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de febrero de 2010, 15:17:00 CET

Oigo en el telediario que el primer ex preso (secuestrado) de Guantánamo que llega a España 'no tiene cargos contra él' y que 'es un hombre libre' que 'viene a rehacer su vida'. Estupendo. Punto y aparte.

También escucho que no podrá abandonar España.

Que alguien me lo explique.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 15:19:00 CET

Oicht, si. Me ha encantado el artículo de la Lindo¡ Qué profundidad de pensamiento! Estos señores paniaguados, digo subvencionados, para aparecer en todas las movidas que signifiquen lavarle la carita al gobierno..y no me llames tiritero que es muy ofensivo.Llámame artista comprometido.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 15:25:00 CET

No hay explicación.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de febrero de 2010, 15:37:00 CET

114] Entiendo que se trata de un canje por un tal Cobras.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 15:46:00 CET

Bueno, venga, va, a lo mejón sí que la hay....que sí...

Vamos a ver, pero vamos a ver, tenemos a tipo preso en Guantánamo capturado en combate en Afganístán o la leche puta, sin estatus de combatiente regular, y patatín, pero la cosa está clara, era un hijoputa de los que pretenden despanzarrse con aviones sobre nosotros y mandarnos al infierno por infieles, alomojón, no, y puede que los del Tío Sam se hayan equivocado con él ( y más ahora que son todos negros y progresistas y votan a Zapatero ), o puede que sí, que fuera un fanático terrorista ( pleonasmo? ), contra el que por el papeleo, las firmas, los abogados, y pimpam, los yanquis no lo tuvieran tan claro y dijeran "anda a tomar por culo, y vete pa España, tío, que allí están acostumbrados a agunatar trenes cargaditos de bombas".

Pero si lo han mandado para acá con billete y vigilancia será por algo ¿no? y si fue previa negociación con el gobierno de España ¿es que no se trata de un turista no? ¿libre completamente? Pues nada, que vuelva a Afganistán o Atocha. Casi seguro se dequda en Atocha ( porque ya ha probado cierta medicina )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 15:49:00 CET

Atención, que ha hecho su aparición uno de los dos tontos más tontos que andan por el nick ( y no son primos de los ALlman Brothers ). El tercro en el ranking es funcionario de "carrera", y estará con la siesta, que es lo que tiene la España progresista de toda la vida. De carrera.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 15:51:00 CET

"lástima" dice el menda, lo que da es risa, cojones, risa pura, descojone general: Zapo, los titiriteros, los marikitikis del club del pepino, y Pilar Bardem desayunando caviar.

Todos esos que se van a manifestar esta tarde contra LA DICTADURA CASTRISTA por el asesinato de un preso político.

Pido una oración por su alma ( por los progres también )

Descanse en paz, el hermano cubano, vilmente asesinado por el Coma-andante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de febrero de 2010, 15:53:00 CET

Borde, usted debe tener una familia....

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de febrero de 2010, 15:56:00 CET

0] El caso es que, afortunadamente, hace tiempo que por fin decidimos convertirnos en una nación normal, con un pasado interesante y una lengua magnífica y planetaria, pero una nación más, sin otras pretensiones que hacer lo más felices posible a sus ciudadanos y hasta a los tataranietos de estos.
__________________________________________________

Nada más que felicidad para todos durante cuatro generaciones. Suscribo su falta de pretensión, Olo.

Sobre el declive de los imperios marítimos al que se refiere, esta obrita de un muchacho portugués debe de contener inexactitudes pero es ligera y tampoco tiene otras pretensiones:

http://vimeo.com/6437816

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 15:58:00 CET

Y aldenao también, a la embajada cubana, en nombre de la Nación Catalana.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 15:59:00 CET

El otro primo de los AL.lman!!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de febrero de 2010, 16:12:00 CET

[107] "No entiendo qué ha pasado en este país para que, recién salidos de una dictadura, en los setenta, se respetara a los cómicos aunque gran mayoría de ellos se declararan de izquierdas, y ahora seamos incapaces"

No entiendo que no lo entienda la Lindo.
O sí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de febrero de 2010, 16:14:00 CET

Estos del pp no son mas tontos porque no se entrenan. A quien coño se le ocurre coger el coche con una copita encima estando en una comisión de seguridad vial. Pero si es que aunque no seas tu quien ha porvocado un accidente, aunque no lleves encima mas alcohol que el de comerte un bombón relleno... mientras estas en una comisión así hay que ser abstemio como un rehabilitado de Alcohólicos Anónimos, que cualquier cosa que pase vas a tener los titulares encima...
panda de señoritos... a picar los ponía yo un año antes de dejarles siquiera olisquear la moqueta de un despacho...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 16:34:00 CET

126] Escrito por: Mandarin Goose - 24 de febrero de 2010 16:14:00 GMT+01:00

Estos del pp no son mas tontos porque no se entrenan
-------------------------------

AAAAAAAAmén.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 16:47:00 CET

Nacho Uriarte, vocal de Seguridad Vial en el Congreso, dimite por conducir ebrio
Se sometió a la prueba de alcoholemia por estar implicado en un accidente de tráfico


El pasado jueves 19 uno de los conductores implicados en un accidente de tráfico tuvo que someterse a un control de alcoholemia. Dio 0,52 miligramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido. Algo que ocurre todos los días, salvo que el conductor era Nacho Uriarte, el clon de Mariano Rajoy, presidente de Nuevas Generaciones y diputado del PP en el Congreso. Para remate, Uriarte es vocal de la Comisión de Seguridad Vial.

Uriarte ha dimitido de su puesto de vocal, como es lógico. Sin embargo, un error de estas características queda resuelto con una renuncia menor. Cuando las instituciones nos bombardean con los peligros de mezclar alcohol y carretera es un ejemplo pésimo que el referente de los jóvenes del PP y uno de los 350 representante de los españoles en el Congreso se ponga al volante después de haberse tomado unas copas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 16:49:00 CET

Pedro Fernández Barbadillo

Cuando El País le declaró la guerra a los blogs y a los 'ciberfachas' Hace cuatro años Juan Cueto le declaró la guerra al 'fascismo subliminal'

Hace justo cuatro años Juan Cueto (que tenía entonces 64 años) nos lanzó un titular que era una pedrada: "Los ciberfachas"

semana El País ha cargado contra la TDT a la que acusa de estar dominada por la ultraderecha -o sea, todo lo que está a la derecha de Gallardón-. Hace cuatro años uno de sus columnistas, implicado en el desastre del Plus, Juan Cueto, elaboró un término que sugiero a El País que recupere: los ciberfachas.

El País tiene sólo 33 años, pero ya pedece senilidad prematura. Una prueba, la edad de la mayoría de sus directivos, columnistas y dibujantes, como el ex oficial del Ejército franquista Javier Pradera, José Vidal-Beneyto, Maruja Torres, Manuel Vicent, Forges y Juan Luis Cebrián, que ya han rebasado la edad de jubilación. Otra prueba de esta degeneración del cuerpo y de la mente es su la línea editorial.

A los viejos las novedades en su rutina les alteran mucho: no quieren aprender a manejar un teléfono celular ni un ordenador ni quieren subir a un nuevo autobús. A El País también le ocurre esto. Ante la avalancha de nuevos medios de comunicación (internet, la TDT) su reacción es la bronca a esos jóvenes que ponen la música tan alta a las siete de la tarde.

Estos días, El País ha sacado el bastón contra la TDT porque los nuevos canales, que son los que están triunfando, no tienen empacho en declararse de derechas y no piden permiso a los progres de El País antes de hacer los guiones de sus tertulias.

.......

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 16:49:00 CET

.....

¡Qué mal le tiene que ir a PRISA con sus canales de televisión! ¡Y qué desastre tiene que ser la audiencia de Sor Iñaki en su nuevo programa!

La senilidad de El País ya viene de lejos. Hace justo cuatro años Juan Cueto (que tenía entonces 64 años) nos lanzó un titular que era una pedrada: Los ciberfachas.

Los vengadores, los caballeros del Zodiaco, Roberto Alcázar y Pedrín, los hombres de negro, la Patrulla X y los ciberfachas, y gobernándolos a todos los neocones. "¿Pero qué clase de tebeos leen los niños de hoy, llenos de fascismo subliminal? Atjó, atjó. ¿Dónde están los tebeos de nuestra época?"

Leed cómo el abuelito Cueto se queja de los treintañeros que le estropean los desayunos con su rock, su sexo, sus balonazos y sus blogs:

Basta una vuelta mañanera por nuestras bitácoras o blogs, como yo hago luego del primer café, para darse de narices (interfaz 0,40 cm.:distancia íntima) con el ponzoñoso mundo subterráneo e hipermoderno de los ciberfachas, una nueva tribu o raza de españoles que, utilizando con destreza y gracejo las maquinitas, te proyectan en el túnel de las más viejas y oscuras ideologías locales. Hay excepciones (...) ¿De dónde han salido esto treintañeros que utilizan obsesiva-compulsivamente sus blogs, bitácoras o cualquier cosa punto.es para masturbar su pensamiento medieval, intentar cambiar la política (sólo cargarse a ZP) e inmolar su narcisismo de nuevas tecnologías por un par de consignas de las más viejas ideologías de Ferraz?

Ya tienen pesadillas con los fachas, o sea con sus padres o con ellos mismos cuando eran niños.

Debe de faltarles muy poco para que se tengan que poner pañales.

En El País tanto los abuelitos Cueto y Cebrián como los más jóvenes como Rosario Gómez -todo se pega- dan el mismo mensaje:

Camaradas progresistas de todo el mundo, el futuro lo forman internet y la TDT. Y los fachas, la derecha extrema, los meapilas, los ultras, la caverna se han hecho con él. Acudid a salvarnos a nosotros y a Garzón. ¡Comprad nuestro periódico!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 16:57:00 CET

No ha mucho les notifiqué que Roberto Centeno era el mayor tonto vivo y que en su honor, el Sistema Internacional había designado el CENTENO como la Unidad de Tontería. Como resultaba ser una magnitud demasiado grande (le ocurre lo que al Tesla o al Faradio) se utilizan más los divisores del CENTENO, como el miliCENTENO o ABUNDIO y el microCENTENO o PICHOTE.
Pues bien, rectifico. El mayor tonto vivo es Pedro Fernández Barbadillo. En su honor, el Sistema Internacional ha establecido el BARBADILLO (o hectoCENTENO) como múltiplo del CENTENO.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 17:03:00 CET

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aludido hoy de forma velada a la muerte del disidente cubano Orlando Zapata. Durante la inauguración del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, Zapatero ha afirmado que "nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano", según indicaron fuentes gubernamentales a Europa Press.
***
Esto, ahora mismo, en El País. Acojonante. ZP acude a un congreso contra la pena de muerte y dice que matar es malo. Si no hubiera muerto Orlando Zapata, ZP habría dicho lo mismo. Qué forma más asquerosa de sacarle las castañas del fuego al presidente más asqueroso que ha tenido España.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 17:07:00 CET

El País de los cebolletas dice que "El gobierno español lamenta la falta de derechos en Cuba" como titular de la muerte del preso político Orlando Zapata, hay que ser cabrón y malnacido para intentar escurrir el bulto. La izquierda española, CÓMPLICE DEL ASESINATO DE LOS DISIDENTES POLÍTICOS CUBANOS. De la checa a la Habana.

-------------------------------------

Artículo de El MUndo

Por Tania Quintero | Lucerna (Suiza)

Actualizado miércoles 24/02/2010 09:09 horas


Con esa expresión risueña, tu mirada furtiva y la firme decisión de ayunar el tiempo que fuera necesario por la libertad de Oscar Elías Biscet y los presos políticos cubanos.

Tras 86 días de huelga de hambre, el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, falleció este martes 23 de febrero.

Tú, como los otros ayunantes, pertenecían a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, organización liderada por Martha Beatriz Roque Cabello, René Gómez Manzano, Félix Bonne Carcassés y Arnaldo Ramos Lauzurique.

Esa foto tuya ampliada, recortada y ahora difundida por medios internacionales de prensa, forma parte de esta otra que a continuación pueden ver. En ella apareces entre Gómez Manzano y Bonne Carcassés. Delante, Martha Beatriz. A la derecha, Nelson Aguiar Ramírez, esposo de Dolia Leal Francisco, otra mujer de armas tomar, Dama de Blanco como Reina Luisa Tamayo Danger, tu madre, a quien desde Lucerna envío mi más sentido pésame, igual que al resto de tu familia y amigos.

Si la memoria no me falla, esa foto fue hecha hacia el final de la primera semana de marzo de 2003, durante la conferencia de prensa que dieron en el apartamento de Dolia y Nelson, en la Calle 28 entre 17 y 19, Vedado, que fue donde iniciaron el ayuno. Unos días después, el 14 o 15 de marzo, se trasladaron para un apartamento más pequeño aún, en Humboldt entre O y P, La Rampa, y que fuera hogar del fallecido Jesús Yanez Pelletier.

También cubrí la segunda rueda de prensa, ya en el apartamento de La Rampa. Fue la mañana del lunes 17 de marzo, un día antes que el Departamento de Seguridad del Estado pusiera en marcha la más brutal represión desatada contra la oposición cubana pacífica, y que ha quedado conocida como lo que fue, una primavera negra.

Ese lunes, unas cincuenta personas se habían dado cita allí. Entre ellos, varios agentes de la Seguridad del Estado infiltrados en la disidencia y el periodismo independiente, vulgares chivatos cuyos nombres, Orlando, no vale la pena recordar.

De aquella mañana, prefiero recordar a mi buen amigo Arnaldo Ramos, hoy cumpliendo una condena de 18 años en la prisión Nieves Morejón, en Sancti Spiritus. Con Arnaldo estuve conversando buena parte del tiempo, unas veces en el balcón, otras en la escalera, siempre hablando en voz baja. Porque tanto Arnaldo como yo, sospechábamos de unos cuantos de los allí presentes. Casi todos con cámaras, tirando fotos destinadas a los archivos del DSE, siglas de la KGB y la Stasi criollas.

'Decidiste dar la vida por la libertad'
A ti, Orlando, te recuerdo en el patiecito, al lado de otros ayunantes. Amable, tranquilo, risueño. Como eras. Como para mí seguirás siendo. Un hombre que pudo haberse casado, tenido hijos y tratado de sobrevivir con su familia en la isla-cárcel. Pero tú, Orlando, decidiste dar la vida por la libertad.

Ya Pedro Luis Boitel no está solo en el martirologio del presidio político cubano. Ahora tú le acompañas. Y junto a ustedes dos, otro asesinado por la dictadura de los hermanos Castro: Miguel Valdés Tamayo, negro, joven y valiente como tú!.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:08:00 CET

*
A los del PSOE no les sucede casa parecida a eso que le ha ocurrido al tontolculo ese del PP dando positivo en un control de alcoholemia. En el partido de los obreros y de los tabajadores cualquier mindundi -digamos un Fedeguico, por ejemplo- dispone de vehículo oficial con chofeur. Y lo usan hasta para ir a firmar la nómia a fin de mes. Así pueden, puede el del ejemplo, llenarse hasta los cataplines de wiski por lo general gratis total, también, y viajar en coche alegremente sin temor a control alguno ni de alcoholemia ni de nada. ¡Aprended, bobainas del PP!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 17:10:00 CET

'Decidiste dar la vida por la libertad'
A ti, Orlando, te recuerdo en el patiecito, al lado de otros ayunantes. Amable, tranquilo, risueño. Como eras. Como para mí seguirás siendo. Un hombre que pudo haberse casado, tenido hijos y tratado de sobrevivir con su familia en la isla-cárcel. Pero tú, Orlando, decidiste dar la vida por la libertad.

Ya Pedro Luis Boitel no está solo en el martirologio del presidio político cubano. Ahora tú le acompañas. Y junto a ustedes dos, otro asesinado por la dictadura de los hermanos Castro: Miguel Valdés Tamayo, negro, joven y valiente como tú!.
------------------------------

Mártir de la Libertad. Digndidad y Justicia.

Infames los cómplices de la tiranía: ZP, Moratinos, la izquierda española

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:11:00 CET

*
Escriban nómina y no nómia y sean buenos [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:14:00 CET

Mercutio, por si me lees,piensa que yo también soy del Madrid y burlo al mus, creo que te has equivocado de blog al plantear estas delicadas cuestiones sobre Guantánamo-dónde está eso,dónde el código rojo- y demás; empero, creo, vuelvo a creer, si insistes, mañana tendrás una lustrosa y monotemática entrada al respecto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:15:00 CET

Los sindicatos son vagos hasta para los golpes de efecto: ¿por qué no asistieron, ya fuere para hacer bulto, los cientos de miles de liberados?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:17:00 CET

*
Joder, Reinhard, no asistieron porque asistir era un trabajo y el trabajo es para los trabajadores y no para los liberados.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:20:00 CET

Méndez se apunta a un bombardeo, y más si sale gratis: siempre ha sido, y especialmente con F.Pérez, un asiduo del palco del Bernabéu, una nota discordante entre tanta distinción y glamour, y dicen que una vez hasta intentó colarse en el palco privado de Victoria Beckham, cosa que la pija impidió alegando que aquel barbudo parecía un vendedor de ajos de Las Pedroñeras.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:25:00 CET

Vamos, que ahora, y siempre, papeles para todos, hasta para los de Guantánamo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:26:00 CET

Ahora sé porque sacó Zapo a las tiñalpas-homenaje a mi querido Pérez Reverte- de paseo a los Usa: para lo de Guantánamo, hideputas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:28:00 CET

Como los golfos de arriba no borran, me cago en las tiñalpas de Zapo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:32:00 CET

- JUGANDO A LAS CUATRO ESQUINAS.
*
tsetanrabvan ha suprimido en las entradas y comentarios de su blog las manitas con deditos arriba o abajo de calificación. ¡Qué pena con lo bonitas que eran! [Ah, ese enternecedor 'Progresa adecuadamente...': qué estímulo para el que ve reconocida su labor bien hecha. Y yo, que gozaba harto estimulando una y otra vez, ya no podré hacerlo].

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:39:00 CET

Exijo, demano, un canje de indocumentados: vale, nos quedamos con cuatro turcos de Guantánamo, pero a cambio os dejamos a:
El tío del parque.
Txus, el del cupo.
El Cerdo de la Vera y las malas imitaciones de Velázquez.
Graven, y la cátedra de Fachadolid.
Desdeluego.
Mandarina, ojo con ésta cuando caiga la pastilla de jabón.
Las tiñalpas de Zapo.
Bart, el de Homer.
Carod Rovira.
Josu Ternera.
Aldeano y su puta madre la del chino.
La mujer de Zapo.
Sánchez Manzano.
Gabilondo, los del cupo, los dos.
Yogurt, el de la Mafia.
Pepe y la Alfa.
Pachi Pópez y Basagoiti.
Manoliño Rivas.....
El comisario general de extranjería.
El comisario general de Indocumentación.
Los muertos de Polanco.
Los muertos de fedeguico.
Continuará......

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 17:41:00 CET

Joder, ¿ya no podemos votar? Con lo bien que me lo pasé con la Fausti, poniendo mala nota a todos menos a ella. Luego vino el resto detrás, haciendo lo mismo y considerándolo d i v e r t i d o.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:44:00 CET

*
Ah, no. Yo estimulaba a todos, todos. Pero lo que se dice a todos. Es que soy asaz bondadoso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 17:44:00 CET

Me temo, Memoria, que los únicos que votábamos éramos Satur, tú y yo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:44:00 CET

Bremaneur, ¿tú eras la FdM? Creía que era yo...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:45:00 CET

*
Ay, temor bien fundado: qué cruel es el mundo. Con lo humano que es el estímulo...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:46:00 CET

Joder, pasan 45 minutos de las cinco y los de arriba no salen a torear...Que nos devuelvan el dinero....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 17:49:00 CET

No, no, que se queden con mi dinero, pero que me coman la polla...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:52:00 CET

*
La tuya, Bremaneur, debe de ser una polla prodigiosa: después de tantas veces comida aún sigues ofreciéndola. Eso supera lo bíblico de los peces y los panes.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 17:53:00 CET

Siempre he pensado que las herramientas de Wordpress son muy peligrosas...
Usted, Bremameur, pide lo imposible porque cree que ahí arriba hay chatis como las de los toros, ya,ya,

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:55:00 CET

*
Si no temiera ser irreverente diría, Bremaneur, que tu polla es un nuevo maná para afrontar travesías en el desierto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de febrero de 2010, 17:55:00 CET

Mundo ctónico: Dos niñas secuestran a una joven y le roban su bebé con una cesárea sin anestesia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 17:56:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 24 de febrero de 2010 17:41:00 GMT+01:00

Joder, ¿ya no podemos votar? Con lo bien que me lo pasé con la Fausti, poniendo mala nota a todos menos a ella. Luego vino el resto detrás, haciendo lo mismo y considerándolo d i v e r t i d o.

.....
Yo cuando me acordaba entraba a poner la manita abajo a todos,sin leer los comentarios. ¿Para qué, Si dos veces que he tratado de abrir decir algo me ha borrado los comentarios? Le debe quedar el vicio de hacerlo aquí. Y eso que no mencionaba su examigo Constante

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 17:57:00 CET

¿Qué malas son las mujeres, eh, Al159? Te dicen siempre que no y sacan niños sin anestesia. Mecachis...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:57:00 CET

*
¡Y estas entrañables apariciones de Al59, tan oportunas y puntuales! Un decir: que estoy aquí, que os leo; seguid, seguid divirtiéndoos ya que yo no puedo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 17:58:00 CET

Lo que ocurre, Memoria, es que la comen con melindres. Son tan señoritas...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 17:59:00 CET

*
Pero, Neguev, ¡qué malas podéis ser las mujeres! ¿A todos les ponìas el dedito hacia abajo, Nerona? Yo lo hacìa para arriba.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 18:00:00 CET

A ver, los de arriba... ts, ts, sí vosotros, comedme la polla... NO, AL159, TÚ NO.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 18:02:00 CET

alcientanueverix ya no habla de la derecha fecal. ¿ Qué habrá pasado?

La princesa está triste
¿ Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 18:02:00 CET

Yo les ponía el dedo arriba a todos menos a uno, generalmente Chuls, Graven o Josepppppppeo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 18:04:00 CET

A todos hacía abajo, por una razón de economía. Es lo que estaba mas cerca del puntero del ratón. Soy de derechas y uso la mano derecha. ( con el ratón, que te veo venir)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 18:06:00 CET

*
Pues yo estimulaba a todos absolutamente a todos; no podría dormir si hubiese puesto todos los deditos hacia arriba menos uno. ¡Pobrecillo!]

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2010, 18:06:00 CET

Qué guapa estaba hoy Rosana Laviada con el pelo recogido... Y ayer Maite Loureiro con su flequillín... ay, ay, ay...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 18:07:00 CET

*
¿A quién ves venir, querida Neguev? A Bremaneur, seguro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 18:08:00 CET

Pero, hoy por ejemplo, me hubiera gustado que el sistema de manitas siguiera: He leido un comentario de Bart, que merece manitas y manazas, y me temo que algo mas cuando sea capaz de entenderlo.

Este Alzheimer me está matando.
Ya no entiendo ni las cosas simples!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 18:12:00 CET

¿Y el enano deforme Fedeguico con su chepa, qué? ¿No estaba hermoso el enano deforme Fedeguico? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:13:00 CET

AH!!!!! MAMONES, HE LIBERADO A LOS GALEOTES, VENID AQUÍ HIJOS MÍOS!!!!!!!!!

AHORA, EN JUSTO AGRADECIMIENTO POR LA LIBERTAD CONCEDIDA, AFILIAOS TODOS AL PP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:14:00 CET

Hombre, pero si está aquí FEDEGUICO DE PARAPILLA, ginesillo, al que el alguacil parace señalar como marikitiki del club del pepino!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 18:14:00 CET

Me corroe la duda.
¿ Habrá leido Josepepe lo del burgomaestre de Uccle que puse expresamente para que supiera un poco de la historia reciente de uno de los mas cómodos distritos de Bruselas dónde se casó mi hija y vivió un par de años?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:14:00 CET

Coño, qué ha pasado!!!!!!!!! los galeotes han vuelto a la sentina!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:16:00 CET

Y tú Al qué nos cuentas del chivo ese al que se han cargado en Cuba, no en Guantánamo no, en la Cuba del puterío progresista y los víedos de Bosé, el llorón.

¿Qué te cuentas artista?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:16:00 CET

Del chico coñlo, del chico, que escribo mu ligero.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 18:16:00 CET

A mí esto del dedo-oh, el dedo de Jose Mari- me trae a la memoria una gran película de los no menos grandes Esteso y Pajares, Los Bingueros!!!!, que llevaban al bingo como amuleto el dedo de San Nepomuceno, arriba, abajo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:25:00 CET

TO ER MUNDO FUERA!!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:45:00 CET

ARTISTAAAAA!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:46:00 CET

nO sólo los pepros le pegan al caldo:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=5636

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:49:00 CET

DESDE SU PROGRAMA EN LA SEXTA
Buenafuente se mofa de la investigación del 11-M

Andreu Buenafuente y su colaborador Berto Romero no dudaron, desde su programa en La Sexta, en mofarse descaradamente de los últimos hallazgos en torno al 11-M con una parodia sobre la investigación de los atentados. Su principal blanco, el diario El Mundo y la que dicen que es "su obsesión".

LIBERTAD DIGITAL
El diario El Mundo aportó este lunes y martes el contenido de las grabaciones del análisis en laboratorio de los peritos químicos en el juicio del 11-M. Un testimonio que servía para dejar claro que en los trenes no estalló, como se dijo, Goma 2 ECO al hallarse en los análisis dos sustancias ajenas a este tipo de explosivo, DNT y nitroglicerina. Un vídeo que evidencia, de nuevo, las lagunas de la investigación de los atentados y que resulta también inquietante por la reacción de parte de los peritos ante un hallazgo que refutaba las tesis defendidas hasta ahora.

Pese a la trascendencia que debería tener el documento y el eco que tendría que haber encontrado, en La Sexta sólo lo consideran motivo de mofa. Así se vio en el último programa de Andreu Buenafuente, en el que el presentador y su colaborador Berto estuvieron más de seis minutos bromeando con la noticia y criticando al diario y a todos quienes, durante estos años, han intentando destapar las incógnitas que sigue escondiendo el caso.

Ambos humoristas, aparentando hartazgo, comentan al comienzo de su sketch que El Mundo vuelve a llevar a portada los atentados. En tono irónico, dicen que es un periódico "super prestigioso". Y comienzan a fingir una conversación con la "opinión pública" en la que se preguntan por qué el 11-M sigue siendo noticia si "hay una sentencia". "Yo qué quieres", contesta Berto.

Después aclaran que las nuevas portadas sobre los atentados se deben a que "El Mundo tiene un vídeo" con los "perritos", en alusión a los peritos que analizaron los explosivos, en un intento de hacer un chiste con el nombre de los químicos. "Encontraron un explosivo, entonces sería un perrito, tendrás razón tú", dice en un intento de chiste Berto a Buenafuente.

Con el rostro del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, siempre de fondo, el presentador saca sobre la mesa los ejemplares de los diarios del lunes y el martes para tratar de ridiculizar los titulares, que recogían la reacción de los peritos al descubrir las sustancias que evidenciaban que no estalló Goma 2 ECO. "Son titulares más retorcidos que Pozí bailando la lambada", dice Berto. Con el del martes, se pregunta "si lo ha escrito Bob Esponja".

El siguiente motivo de burla es el del nombre de los componentes químicos hallados en el análisis. Fingen trabarse al pronunciar "dinitrotolueno" y después afirman que "gracias a la obsesión de El Mundo hemos podido aprender un montón de palabras". Ambos "juegan" después a recordar los términos que han aprendido desde que el diario decidió seguir investigando lo ocurrido, y citan "peritos, peones negros" o "goma 2 EC".

El colofón de la burla es un vídeo, doblado, de un chico drogado en una discoteca. Dicen de él que es el químico que inventó el nombre del componente cuyo hallazgo daba al traste con la versión oficial. Con la última broma, concluía un sketch de dudoso humor y con el objetivo de ridiculizar y minimizar la importancia de un documento que vuelve a dejar claro las carencias de la investigación y las lagunas de un atentado que muchos se empeñan en dejar en el olvido.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de febrero de 2010, 18:50:00 CET

No falla, como con los GAL, si los caricatos y titiriteros le atizan a El Mundo. Es que Pedro Jota tiene razón. Tendré que volver a comprar el periódico.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de febrero de 2010, 18:58:00 CET

Amigo Borde, Buenafuente siempre se pasa de la raya.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de febrero de 2010, 19:02:00 CET

En el "debate sobre la crisis" en la Asamblea de la C.A.M, Maru Menéndez, portavoz del grupo socialista, explicó cómo crear unos 100.000 empleos

- Pero, ¿eso lo sabe ZP? - respondió Esperanza Aguirre

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 19:04:00 CET

Lo peor de Buenafuente no es que se pase de la raya. Es que no tiene pizca de gracia. Ni propios se pueden reir de un sketch tan falto de imaginación

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de febrero de 2010, 19:09:00 CET

Hoja parroquial del Reverendísimo Señor Cura Párroco de Noez (Toledo)

«Hombre heterosexual para mujeres y parejas. 30 años. En Toledo capital. Fotos reales. bien dotado (15 cm) para tu placer y felicidad. 15 minutos, 50 euros, 30 minutos 75 y una hora 120 euros. Estoy abierto a todo excepto al sado. Hoteles y domicilios. 24 horas».

«Os haré gozar de felicidad como nunca»

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 19:31:00 CET

*
Fedeguico, para quienes creemos que cultura no es sino buen gusto en el conocimiento y buenas maneras en la conducta, tú no eres un hombre culto. Ese último comentario tuyo lo prueba.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de febrero de 2010, 19:36:00 CET

Miren lo que viene en "Público":
[[España abandera la Directiva de Igualdad de Trato en la UE]]
[[Una norma comunitaria prohibirá la discriminación por edad, discapacidad, religión u orientación sexual]]
No aparece en los titulares la discriminación por sexo (muy diferente a orientación sexual)

Pedro Zerolo está muy contento por ello y da como referencia para leer la noticia el diario "Público"
http://www.publico.es/espana/290587/espana/abandera/directiva/igualdad/trato/ue

Resulta, sin embargo, que este periódico aplica la paridad en los cargos lo mismo que los machistas. De todo el grupo de dirección y consejo de redacción, 42 personas, hay la asombrosa cantidad de cuatro mujeres. ¡Caray con los feministas progresistas de Público!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de febrero de 2010, 19:39:00 CET

Olo está sin conexión para hacer comentarios, así que me pide publique el siguiente:

"Gracias a todos los que han comentado mi entrada. Estando de acuerdo con la mayoría de ellos, me gustaría añadir algo a lo que han dicho Desdeluego [23 y otros] Y Ponte [83].

En cuanto a Desdeluego, opino que hay que perderle el miedo de una vez al jodido tema de la independencia, que se encona y nos crispa precisamente por el miedo que le tenemos. Ese “hay que perderle” significa que nos conviene perdérselo y que además tenemos la obligación de hacerlo si es que nos consideramos demócratas. Me parece interesante el ejemplo de Canadá con Quebec, lo seguí en su día, los canadienses estaban bastante agobiados con la posibilidad de que Quebec se independizara, pero creyeron que, dada la magnitud de Quebec dentro de Canada y otros factores, no había otra salida que celebrar en Quebec un referéndum de independencia, que por cierto perdieron los independentistas. Pues en España, parecido: una Constitución no puede ser una barrera para asuntos de la trascendencia de éste.

También opino que la posibilidad de que los independentistas ganen ese referéndum en Cataluña o el Pais Vasco es muy remota. En cuanto a Cataluña, su 90% socioeconómico es el Area metropolitana de Barcelona, donde el mosaico cultural es muy variado. Y respecto al País Vasco, donde el miedo ha imperado durante mucho tiempo todavía más que en el resto de España, dudo que una mayoría de la población apostara en serio por la independencia. Pero en cualquier caso creo que hay que atenerse al buen hacer democrático: si los catalanes quieren de verdad de verdad la independencia, pues habrá que dársela, y así será mejor para todos. Y lo mismo con los vascos.

En cuanto a Ponte, estoy de acuerdo con él en que España perdió una gran oportunidad cuando la Ilustración no consiguió incorporarla a la corriente general europea, laica y renovadora, de cuya implantación general debemos mucho a Francia pero también a USA. Lo que yo opino es que Napoleón, aunque para Francia fuera un magnífico y añorado emperador, a España la hizo trizas, usándola como un campo de batalla y nada más. La machacó, haciendo también de nuestros ilustrados sus víctimas."

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 19:46:00 CET

Vuelvo de echar un vistazo a las tierras que me rentan y ahora que los dias son más largos y veo que llego a la hora más intelectual del blog, cuando se recogen,como yo los frutos de mis tierras: NO INUNDEIS EL BLOG, NO INUNDEIS EL BLOG

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de febrero de 2010, 20:10:00 CET

(0)
6,69


Yo siento asco, no miedo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de febrero de 2010, 20:11:00 CET

Ya aha venido mi amigo DESIERTO CON LOS GUARRISMOS, OTRO QUE INUNDA

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de febrero de 2010, 20:21:00 CET

[0] Olo

En su replica a Desdeluego dice: "Pero en cualquier caso creo que hay que atenerse al buen hacer democrático: si los catalanes quieren de verdad de verdad la independencia, pues habrá que dársela, y así será mejor para todos. Y lo mismo con los vascos."

¿No sería más adecuado decir "si los españoles quieren de verdad la independencia de algun territorio de la nación"? Hablando de buen hacer democrático, es decir estado de derecho, el soberano, el titular de esa capacidad de decisión, son los españoles y, por tanto, las Cortes quienes tendrían que decidir. Otra cosa es quien lo plantee y las encuestas sesgadas que se están celebrando en Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de febrero de 2010, 21:25:00 CET

No tengo palabras sobre lo que pasa en Cuba, pero no por las razones que cree nuestro megáfono hirviente. Todo en ese régimen me repele, desde las consignas (patria o muerte; con o aleixandrina) hasta la visión orwelliana del disidente como un criminal. Pero esto ya lo he escrito otras veces, así que los listos ya lo sabían.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de febrero de 2010, 21:27:00 CET

(Y los otros no importan.)

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 24 de febrero de 2010, 21:27:00 CET

[0] ¿Desvaría Olo? No creo que hayamos llegado al punto en el que una persona que sinceramente se preocupa por resolver los problemas de los demás deba considerarse un loco aunque sí demuestre un hermoso y ancho corazón quijanesco. El peligro es pasar del claro en claro al turbio en turbio. Me parece fenomenal cómo plantea que cojamos el impulso, sobre todo de la reforma constitucional. Hay que aclararse, desde luego. Sin embargo luego apunta a unos acuerdos imposibles ¿qué se le paga al independentista?¿hacia dónde reformar la educación cuando -dicen- hemos pasado del destrozo logse al bolonio y parece que la cosa se escapa de nuestras manos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 21:35:00 CET

la represión que no existia en Cuba según el Crítico Constante, se recrudece por momentos

SIGUE LA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA HOMOSEXUALES EN CUBA

Los homosexuales cubanos encaran un creciente estado homofóbico con cifras record de desplazamientos, detenciones, multas, actas de advertencias y amenazas policiales para que los LGBT no retornen a los espacios públicos reconocidos como puntos de encuentros por instituciones gubernamentales de salud pública.

Entre las instituciones gubernamentales que han reconocido estos espacios está el Centro Nacional de Prevención de la ITS y el Centro Nacional de Educación Sexual, dirigido por la doctora Mariela Castro Espín, hija del actual mandatario de la República y quien entre los días 18 y 22 de enero concluyera en el Palacio de las Convenciones el V Congreso de Educación, Orientación y Terapia Sexual.

¨El creciente disparo en las calles de efectivos policiales armados y acompañados por perros pastores alemanes purasangre sin bozal, seguido de diarias recogidas tumultuarias en espacios públicos tras despliegues técnicos policiales de corte militar sobre la comunidad homosexual, genera más de 30 detenciones diarias por razones de orientación sexual solo en Ciudad de la Habana¨, dijo Henri Solís Estévez, Coordinador General del Party Gay Libertad y quien fuere expulsado de su puesto de trabajo a finales del 2009 por organizar actividades culturales sobre la comunidad LGBT fura y dentro de la capital.

Esteves, de 27 años, quien señaló que la represión homofóbico policial toca cifras alarmantes en la isla, citó la redada policial ejecutada en la noche del pasado martes en el Capitolio, efectuada por la estación policial de Dragones con un saldo de 15 jóvenes multados y amenazados por fuerzas policiales dentro de la estación.

La dirección nacional de la Fundación Cubana LGBT "Reinaldo Arenas" in Memoriam, se encuentra estudiando las bases del 2do informe Derechos Humanos y la Orientación Sexual en Cuba, dijo Mario José Delgado González, Vicepresidente de la ONG.

González, de 28 años de edad, quien citó que al hacerse referencia a la homofobia policial en Cuba, debiera hablarse de actos de odio oficialistas contra la comunidad homosexual comprendida en edades entre los 17 los 35 años de edad, acotó que dentro de la agenda de estudio de la ONG para la realización del informe(2009-2010) se encuentra en análisis la invitación de ILGA para participar en el Informe Mundial sobre Homofobia de Estado de ILGA, Org con sede y vínculos colaboración en la isla con el Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX


lgbt-cuba-noticias-hoy.blogspot.com | 12/02/2010

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de febrero de 2010, 21:42:00 CET

La web que da la noticia es una web de una asociación gay, pero desligada del Gobierno y Zerolo
Se trata de esta
http://www.colegaweb.org/index.php/internacional-noticias-138/3131-sigue-la-represion-policial-contra-homosexuales-en-cuba

Esta gente,estuvieron presentes codo a codo, con nosotros en la manifestación frente a la Embajada de Irán

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 22:15:00 CET

- ¿DÓNDE? ¿DÓNDE?
*
Los hijos de puta cubanos que torturan y matan son unos hijos de puta, sí, pero son vuestros hijos de puta, progres de mierda. ¿Dónde están vuestras protestas? ¿Dónde las algaradas? ¿Dónde? ¿Dónde? Pues, claro, en ninguna parte.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de febrero de 2010, 22:20:00 CET

*
¡Oh, que dolor! El megáfono de Al59 ha enmudecido por lo que está sucediendo en Cuba. ¿Para siempre, acaso? No, no, que el horror dejará paso al silencio y, luego, a esperar un suelto de Público sobre algún edil popular ebrio. O algo de la derecha fecal en este sitio lo que es mucho peor. ¡Qué dolor más grande! ¡Qué dolor!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes