<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 febrero 2010
Dialectos/ Jergas/ Verborrea
Seré breve.
Cada época tiene su propia dialecto. En lo esencial hablamos de lo mismo. Solo nos preocupamos de cambiar la jerga. Recuerdo la primera vez que me enfrenté a un libro de Umberto Eco. Me fascinó sobre todo por su vocabulario especializado. Descubrí que con él podía acceder a mundos secretos compartidos solo por los pocos inicados. Luego caí en la narratología de G. Genette y de alguno más. ¡Ya tenía los instumentos verbales para la descripción sistemática y exhaustiva de cualquier novela! Vinieron más tarde los posestructuralistas y los poscoloniales, y junto con ellos los derridianos. Aquí, hagamos un alto, me caí del caballo, que en mi caso debía de ser mulilla de arrastre. Lo de la logorrea me recordó a aquella vez que contraje una gastroenteritis.
A partir de entonces, ¡gracias Derrida, gracias Paul de Man!, me volví al clasicismo estilístico. Clasicismo en la escritura: concisión, ligereza, ironía. El contenido me traía sin cudado pero como se le ocurriera traer su jerga propia, el libro revoloteaba por encima de mi cabeza, pasaba cerca de la lámpara y aterrizaba en el cubo del olvido.
Por aquel entonces los escritores solían utilziar el lenguaje clásico del que tanto me mofé en mi adolescencia y que ahora tanto valoro. Ha habido un cambio generacional, sin embargo, porque los novelistas de hoy también se han dado al uso de la jerga banal y fatua solo apta para iniciados. ¡Una lástima! Antes sus novelas eran mediocres pero sus escritos misceláneos se dejaban leer. Ahora ya ni eso.

Y para muestra tres botones:

La vuelta al mundo

Diario de lecturas

Ibrahím B.

(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 165


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Pepe - 26 de febrero de 2010, 8:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 8:42:00 CET

*
> 'Y para muestra tres botones', dice el bobo. Y a cada botón le cose una camisa.

Es 'Y para muestra un botón', melón. Tres -y si son como los que ahí has puesto- no son muestra, es cuasi la mercancía entera.

Por lo demás, la entrada -ni siquiera breve como la vende- es una mierda.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 8:50:00 CET

*
Muchos errores cometió AE con su Factual. Y no fue de los menores el no haber contado para dirigir la Sección de Arte con el Crítico Constante. Así se hizo con un enemigo a muerte. Y no es banal la frase cuando se trata del incesante y constante y persistente y demente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 8:55:00 CET

*
Después de escribir lo anterior caigo en la cuenta de que no sé si Factual contaba con Sección de Arte. Bien, es lo mismo. El error de AE fue no contar con el trastornado persistente. Para lo que fuera: fotografía, arte en el sentido amplio, miscelánea, contabilidad, publicidad, personal, corresponsal en Gaza, los recados, etecetra, etecetra...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 8:58:00 CET

Eh, chavales, son las nueve y todavía no me habéis comido la polla. Vamos, cabrones, comedme la polla. Un poco de organización y de entusiasmo, hostias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 9:00:00 CET

Garven, tú no me comas la polla. Tienen que quitarte el sarro con retroexcavadora, joder... Qué poca higiene... No la meto ahí ni loco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 9:07:00 CET

Arcadi, a por todas.

El patio trasero
Arcadi Espada

El presidente de turno de la Unión Europea avergonzó anteayer a los ciudadanos del continente al ignorar la muerte del disidente cubano Orlando Zapata. Cuando el presidente hablaba de Derechos Humanos en la sede de Ginebra de la ONU hacía ya horas que Zapata había muerto. El presidente no supo mencionarlo. La torpeza fue táctica, política. Grave. El presidente europeo tampoco ha estado a la altura de lo que se espera en la más seria crisis que ha vivido el castrismo en los últimos años: el estado de sitio es la sepultura que la tiranía cubana ha preparado a Zapata y a todos los demócratas de la isla. En vano el presidente europeo ha alzado la vocecita a lo último. En vano, porque hablar era cosa de ayer, cuando calló. Hoy, ante la evidencia de un régimen que impide salir de su casa a los ciudadanos que quieren ir a un entierro, era el día de revisar la política europea ante Cuba. O al menos de amagarlo. El presidente europeo es una mediocridad política.

Sin embargo no es sólo ése el problema. Hay un fondo emocional. El negro Zapata no es su muerto. Ni de él ni de su pensamiento base. Tengo una historia. El 25 de mayo de 1972 murió en la cárcel habanera de Castillo del Príncipe, después de una larga huelga de hambre, Pedro Luis Boitel. El precedente. Estos días he buscado su historia por ahí. Empecé por los periódicos. Nada en el Times. Nada en España. Nada en google news archives. Nada. Hasta que di con una carta de un lector en el Chicago Tribune. La firmaba un exiliado cubano, Diego Medina. Llevaba este párrafo: «Tras ser hallada no culpable de los cargos de asesinato y conspiración por un jurado de Estados Unidos, Angela Davis declaró: “Renovaremos la lucha contra la opresión” y añadió: “Hasta lograr la libertad de todos los prisioneros políticos y de aquellos que están oprimidos”. Davis debería saber que no hay peor opresión a lo largo de la historia de la humanidad que la que trajeron los regímenes comunistas. Un ejemplo reciente de este comportamiento bárbaro fue el asesinato [sic] de un joven líder estudiantil, Pedro Luis Boitel, acusado únicamente de oponerse al régimen de Castro.»

¡Angela Davis!, casi me mareo. Angela Davis y Pedro Luis Boitel. Ésa es la historia y no hay otra historia. Los héroes comunistas y los torturados por los comunistas. Nadie supo en el mundo que Boitel había muerto. La situación llega fácil y suavemente hasta nuestros días. No sólo es el presidente de Europa. Ahí está la burocrática cobertura de agencias que el Times está dedicando a la muerte del albañil Zapata. Ahí está el silencio de Obama: ¡ni siquiera de negro a negro! Cuba. El patio trasero. En efecto: el patio trasero moral de la izquierda.

No es que la historia se repita. Es que eructa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 9:07:00 CET

*
Hola, Al [él está aunque no esté aparentemente. Está aquí, creedme].

 

Escrito por: Blogger Lola - 26 de febrero de 2010, 9:11:00 CET

¿Alguien puede pegar aqui el Jabois de esta mañana? Vale la pena. www.manueljabois.com

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 9:16:00 CET

No sé, Lola, lo de Jabois me parece un poco guei. "No me molesta, pero escribo casi ochocientas palabras hablando de ello", "en el fondo me divierte... uy, no, me asusta...", "a mí lo de la patria no me va, pero manda carallo que...". Cuando lo que quiere decir es: "MECAGONDIOSSSSSSSSSSSSS Y SU PUTA MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE". Pero claro, lo importante hoy en día es estilizar los posts, id est, la mente.

 

Escrito por: Blogger Satur - 26 de febrero de 2010, 9:19:00 CET

Por favor Bremaneur no te metas con m, a ver si te va a quitar de su blogroll que he visto que estás en su blogroll y a ver si te va a quitar de su blogroll, es lo único que yo digo, ten cuidado no te quite de su blogroll, deberías ser un poco más condeascendente con las cosas que te molestan y tratar de nivelar tu tono en un espectro de decibelios y educación más acorde con estos tiempos de educación y contención, lo único que yo digo es que tengas cuidado no te quiten de sus blogrolls no vaya a ser que luego te deprimas, la culpa será SÓLO TUYA.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 9:20:00 CET

Sátur, cómeme la polla.

 

Escrito por: Blogger Satur - 26 de febrero de 2010, 9:21:00 CET

HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 9:21:00 CET

*
La entrada de hoy le viene pintiparada a ese Jabois. A ver si aprede algo, coño, que parece ser el hacer entradas aquí como arar en el agua. [De nada, Garven, de nada].

 

Escrito por: Blogger weininger z - 26 de febrero de 2010, 9:25:00 CET

Queridísimo Adrede, no está usted al loro. Al ya participó en Eurovisión...

 

Escrito por: Blogger Lola - 26 de febrero de 2010, 9:27:00 CET

Brema, querido, trabaja en un Diario ... ¿no querra Vd. que lo larguen. Pero, creame ... esta de muy mala hostia y, finamente se esta cagando en la puta madre de Rosita Diez. Y yo de paso, por lo que me toca, tambien.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de febrero de 2010, 9:27:00 CET

Increible. 14 entradas y no se lee ninguna. Nueva propuesta de hoy: una amnistía. Y otra propuesta: castigos por meses. A ver si nos creeemos hasta nuestra Constitución, y hay derecho a la rehabilitacion.

Pues eso: buenos días.


pd.- Echo en falta las entradas de los sábados de Prota.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 9:32:00 CET

Entiendo que haya que hacerse el refinado en este tipo de asuntos, pero como dice un sujeto en su blog, el resultado definitivo es una sarta de topicazos. Exactamente igual que lo dicho por Rosa Díez.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 9:39:00 CET

Da igual, Kenzo. Lo que decimos aquí "abajo" es basura excretada por las ratas asquerosas del blog; lo que decís "arriba", en cambio, es ambrosía pura hecha letra. Es así. Satur inunda, Weininger Z y Al159 no. Neguev escribe "nombres", Ponte no. Bremaneur mancha, El Crítico Constante es Míster Propper (con cara de Fernando Esteso). Y así todo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 9:42:00 CET

[15] Se equivocan los dos. Fuimos a la OTI. http://www.youtube.com/watch?v=BqE6RAWZfk4

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 9:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 9:45:00 CET

[0] David Lodge hizo un ajuste de cuentas muy divertido con los teóricos y sus excesos en El mundo es un pañuelo e Intercambios. Si alguien no las ha leído, recomendadas quedan.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 9:47:00 CET

Ya está bien de clientes, dijeron las gambas. Nosotras solas llenamos el local.

 

Escrito por: Blogger Satur - 26 de febrero de 2010, 9:48:00 CET

ALARMA, ALARMA, Al59 está empezando a inundar, cuando el agua os llegue por las ingles lloraréis y el nivel subirá más rápido y será demasiado tarde, YA ESTARÉIS CONDENADOS.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 9:50:00 CET

[0] El caso más cantoso de abuso de terminachos que recuerdo es El animal divino, de Gustavo Bueno. Desde la primera página, el hombre supone que eres adicto a su parque temático de symplokés y terciogenéricos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de febrero de 2010, 9:53:00 CET

Estoy totalmente de acuerdo con el prestigioso historiador y ponderado intelectual Pío Moa cuando, hablando de la HISTORIA ACTUAL, escribe:

“¿Cómo va a condenar al castrismo un Charlamento envilecido, formado mayoritariamente por delincuentes pro terroristas y pro chekistas, miembros de partidos corruptos hasta la médula y encubridores del 11-m la chusma de las Cortes, esas gentes de la trola, el choriceo y el puterío?”

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 9:56:00 CET

Venga, va. Como haría sarónico, les dejo algo serio para matar el tiempo. http://www.youtube.com/watch?v=l-Ex44pWziw

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 10:02:00 CET

Bien, debe repetirse por dos razones, por su contenido, y para que quede constancia fehaciente de la calaña del tipo. Obviamente, me estoy refiriendo al antiguo funcionario franquista, hoy antisemita y admirador incondicional del régimen castrista y sus asesinos.

No olvidaremos al joven albañil, negro para más señas, su dignidad, la honradez que destilan las palabras de su madre, el dolor, la firma convicción en que debe vivirse libremente, o morir en el intento. No olvidaremos, la gente de bien, los jóvenes liberales, católicos y conservadores, y con seguridad, honrada gente de izquierda, a los asesinos, que Dios los perdone.
----------------------------------------

[272] Escrito por: kenzo - 25 de febrero de 2010 22:21:00 GMT+01:00

Mira CC, para que se te caiga la cara de vergüenza: las palabras de la madre de Zapata:
"La madre del disidente, que sufrió numerosas palizas estando en prisión desde que lo detuvieron en 2003, aseguró que no aceptará ninguna disculpa del régimen, precisó que tampoco lo ha hecho y consideró una muestra de "cinismo" que el presidente, Raúl Castro, culpe a Estados Unidos de la muerte de su hijo, al que, por el contrario, asegura que lo mató "el régimen totalitario" de los Castro que impulsaron "un asesinato premeditado" en su contra "por ser negro" y reclamar sus derechos en prisión.

"No admito que Raúl Castro pase condolencias a esta madre. Esto es un asesinato premeditado", aseguró Tamayo que admitió que desde el régimen no le han ofrecido explicación ni disculpas por la muerte de su hijo.

Igualmente, rechazó que el mandatario acusara a Estados Unidos de ser el responsable de la muerte de su hijo, algo que, a su juicio, "es donde se ve el cinismo de este Gobierno". "No acepto lo que ha dicho Raúl Castro. Esto ha sido un asesinato.

"Lloro por mi hijo toda una vida. Pido a Dios y tengo fe en que antes de morir deben de sufrir en sus propias carnes lo que el destino les traiga en el camino", afirmó. "No tienen vergüenza", lamentó.

Pide mano severa a la comunidad internacional
La madre de Zapata pidió "mano severa" a la comunidad internacional contra el régimen porque, de lo contrario, no se lograrán mejoras para los más de 200 presos políticos y de conciencia que permanecen encarcelados en Cuba.

"Si los países aledaños no toman mano severa con Cuba yo no pienso que mejore la situación de los presos, no solamente para los presos políticos, también para los presos comunes" en las cárceles cubanas, concluyó, a pocas horas de enterrar a su hijo.

"Incluso Batista, que se decía que era tal malo, cuando Fidel estuvo preso se tomaba bien de espagueti y fumaba tabaco. Son unos descarados", subrayó Tamayo, en alusión al periodo que el artífice de la revolución cubana pasó en la cárcel durante la dictadura de Fulgencio Batista que precedió a la misma. "Aquí no hay Derechos Humanos", concluyó"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 10:04:00 CET

En mi bloque había una vecina así. Aunque no le faltaba dinero, iba al mercado y compraba siempre lo más barato. Era buena persona, pero los niños evitábamos merendar en su casa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 10:08:00 CET

Bueno, ya está bien, señores administradores, o sacan a la peña de la sentina o esto se va al carjo!!!!

Es que piensan que será soportable un nick en el que sólo escriban los AL-man, el Cínico Castrista, alguno más, y mi menda lerenda??????

Hasta yo mimso, me estoy jartando de mí mismo. Mismamente. Me voy.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de febrero de 2010, 10:09:00 CET

Saturno, yo a Brema no lo quito de mi blogroll ni borracho. Y exijo a los administradores que cuando en la sentina se hable de mí, el comentario suba automáticamente a cubierta (hay un programa que lo permite; miren por ahí). Lo que no puede ser es que ande yo con el coito interrumpido, que a estas horas ya tengo el findtubes pringado.

Nunca positivo, siempre peyorativo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 10:11:00 CET

Lo digo por esa costumbre de 'borde' de comprar argumentos de tercera. En este caso, que la muerte de este preso es un asesinato premeditado; como si a la dictadura cubana le conviniera tener presos muertos en su haber (en cuyo caso no se entiende por qué no mueren unos cuantos miles al año en sus pobladas prisiones). Por otra parte, para mí que los males de Zapata, más que de ser negro, le vinieron de intentar ejercer derechos humanos básicos de reunión y expresión de ideas. Pero doctores tiene el marisco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 10:12:00 CET

¡Ah, febrerillo loco! Al fin escampa.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de febrero de 2010, 10:14:00 CET

Por cierto, si están hoy todos ustedes en Galicia, como supongo, compren EP, que sale un cuento bien bonito encima del artículo de opinión de Suso de Toro. No tiene pérdida.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/visita/elpepiautgal/20100226elpgal_25/Tes/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 10:34:00 CET

O sea que se murió.

( Ahora sí, como Janamontana, me voy, que esto de charlar tan amigablemente con el letrista de Silvio Rodríguez, me está sentando mal )

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 10:39:00 CET

*
> '[29] Escrito por: Al59 - 26 de febrero de 2010 10:04:00 GMT+01:00
En mi bloque había una vecina así. Aunque no le faltaba dinero, iba al mercado y compraba siempre lo más barato. Era buena persona, pero los niños evitábamos merendar en su casa.'

¡Éste es mi Al! Y apuesto a que era también quien capitaneaba a los mierdecillas de su bloque para hacerle el boicot a la bondadosa vecina. Era de esperar: un cabrón así no se hace, se nace.



¡Este

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 10:41:00 CET

*
Y la culpa la tiene, cómo no, la derechona, o sea, Borde. ¡Vaya astas y cómo derrota a derechas!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de febrero de 2010, 10:59:00 CET

(0)

Garven, esto que cuenta me sucede con bastante frecuencia. Leo algunas críticas, para hacerme una idea de si me puede interesar el libro, y no entiendo nada.
Ocurre que también me ha pasado cuando la lectura de la crítica ha sido posterior a la de la obra. A veces, el libro me ha gustado mucho y leyendo la crítica me he preguntado si se trataba de un error.
Y ya que lo cita y como a Montano también le interesa, le diré que estoy leyendo Providence y por ahora me está gustando bastante. Y añado que soy incapaz de encontrar en lo que dice el autor en el enlace nada de lo que llevo leído.
Conclusión: al final sólo es literatura. El ropaje teórico, para el lector de a pie, no tiene demasiada transcendencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de febrero de 2010, 11:03:00 CET

Me parece tan conmovedora la forma de argumentar de Borde... Dices una cosa y él la cuadra a patadas, como Chuck Norris (ya saben que el Triángulo de las Bermudas era un cuadrángulo hasta que él decidió intervenir). Lamentas la muerte del disidente, condenas al gobierno y la dictadura cubanos por ello pero sigues siendo un furibundo castrista. Lo dice Borde, nuestro entrañable especialista en patadas giratorias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de febrero de 2010, 11:07:00 CET

Con todo debo decir en favor de nuestro Chuck Norris que no es un inmoral ni uno que aspira a la amoralidad como Espadi Arcada sino alguien -imaginen un perro- que suelta dentelladas a las pantorrillas equivocadas. Porque -sépalo, Borde-, al contrario de lo que piensa Arcada, Dios no ha muerto: fue Nietzsche quien murió y quien, a estas alturas, está más que podrido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 11:18:00 CET

Escrito por: memoria histérica - 26 de febrero de 2010 08:55:00 GMT+01:00

*
Después de escribir lo anterior caigo en la cuenta de que no sé si Factual contaba con Sección de Arte. Bien, es lo mismo. El error de AE fue no contar con el trastornado persistente. Para lo que fuera: fotografía, arte en el sentido amplio, miscelánea, contabilidad, publicidad, personal, corresponsal en Gaza, los recados, etecetra, etecetra...

------------------
Entre otros errores, como la osadía de no conocerle y decirlo. De Corresponsal en Gaza hubiera estado perfecto. No hay mucha distancia a Tel Aviv, apenas 100 km. Asi que por las noches podría pernoctar en una ciudad moderna y con ambiente y de día narrar y fotografiar las barbaridades que cometen los israelies con los civiles en Gaza

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2010, 11:18:00 CET

[22] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010 09:45:00 GMT+01:00

[0] David Lodge hizo un ajuste de cuentas muy divertido con los teóricos y sus excesos en El mundo es un pañuelo e Intercambios. Si alguien no las ha leído, recomendadas quedan.

_____________________________

Lodge inventó la picaresca académica, según Eco. (El título de la traducción, 'El mundo es un pañuelo', es mejor que el original, Small World).

Otra referencia en esta materia es 'La parte de los críticos' en el '2666' de RB.

Y Nicanor Parra, desde luego:

Qué dirá Derridá de todo esto?
Vive la différence

Qué duda cabe
Pero qué es la diferencia para él?
La huella!
Y qué es la huella?
La huella derridiana no es:
No es nada
Y no puede encasillarse
En la pregunta metafísica 'qué es?'

La huella
Sencilla y completamente
Es la huella de la huella
La huella no es perceptible ni imperceptible
La huella es el devenir-espacio del tiempo
Y el devenir-tiempo del espacio

¿Capisce?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 11:19:00 CET

El diario israelí Haaretz afirma que marcos ejecutivos de Hamás hacen presión sobre Mossab Hassan Youssef, hijo de un fundador del Hamás, para obligarlo a abandonar la publicación de sus memorias, "Hijo de Hamás". Youssef, de 32 años de edad, huyó de los territorios palestinos en 2007, después de haber trabajado para el Servicio de I nteligencia Interna israelí (Shin Bet). Se refugió en Estados Unidos y fue allí dónde se convirtió al cristianismo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2010, 11:20:00 CET

Schultz, lamento lo de anoche. Me refiero a la lesión de Muniain.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de febrero de 2010, 11:21:00 CET

Es muy normal que los jóvenes se alíen con ciertos hombres maduros a los que toman por cojonudos porque manejan dinero, escupen por el colmillo y parecen ir de vuelta. Eso atrae mucho a los jóvenes y les hace ponerse a dar saltos y sacar pecho. Acaba montándose una de las que tan bien describe Sandor Márai en "Los rebeldes". Los viejos aplauden, jalean y los gallitos encrespan los todavía blandos espolones. Si, además, se puede brometear con el alcohol y alguna sustancia ilegal, presumir de maricones (y de las JONS), de puteros irredentos y de machacadores de mujeres, el cuadro está completo.
Recuerdo un texto de Bataille sobre el pintor Manet, en una de aquellas excelentes monografías que publicaba Albert Skira, leído en mi juventud. El excesivo autor francés se explayaba sobre la perversión y la normalidad, dos temas recurrentes en su obra. Las conclusiones van de suyo, como las peras en el peral, pero nuestros jóvenes gamberros no parecen haberse enterado. Y sus padres tampoco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 11:22:00 CET

El Crítico Constante, cómeme la polla.

Jabois, no me quites del blogroll o le meto una hostia a Sátur. Sospecho que lo ha insinuado para que tomes las medidas pertinentes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 11:23:00 CET

Supongo que Pepepepe leeria el nombre del burgomaestre de la Comune de UCCle en Bruselas que era de origen noble y polaco. Vengo mencionándolo hace dos días. Ahora ya solo me falta subir la foto de la boda con las caras difuninadas, salvo la del buegomaestre para que vea las caras, y aprecie al fondo, tres banderas: La Belga, la israelí, y la española. Creo que le enseñará algo de la vida de Bruselas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 11:29:00 CET

Oh! Turquía y su presidente amigo del nuestro

Turquía insta a Israel a cancelar el registro de la Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Raquel del patrimonio nacional. El Ministerio de Turismo en Ankara considera que esta decisión es "provocativa y unilateral". (Guysen.International.News)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de febrero de 2010, 11:32:00 CET

Madison, Union Sq., DUMBO, la FDR, Pier 17, el Metropolitan... New York en tilt shift, el juguete más grande del mundo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de febrero de 2010, 11:35:00 CET

(44)

Cabronazo. Lo del chaval no es nada. Lo único gracioso fueron las caras de algunos por aquí cuando se escuchaba a Manolo Escobar.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 26 de febrero de 2010, 11:35:00 CET

Pérez Reverte, sin pelos en la lengua:

“¿Sabes realmente cuál es mi lamento histórico? Es que aquí nos faltó una guillotina al final del siglo XVIII. El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas... y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza. Nos faltó eso, pasar por la cuchilla a media España para hacer libre a la otra media. Eso lo hemos hecho luego, hemos fusilado tarde y mal, y no ha servido de nada. El momento histórico era ése, el final del XVIII. Las cabezas de Carlos IV y de Fernando VII en un cesto, y de paso las de algunos obispos y unos cuantos más, habrían cambiado mucho, y para bien, la Historia de España. Nadie lo hizo, perdimos la ocasión, y aquí seguimos todavía, arrastrando ese lastre que nos dejaron aquellos que sobrevivieron y que no tenían que haber sobrevivido”.


http://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/Arturo_Perez_Reverte

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de febrero de 2010, 11:36:00 CET

Se queda bien condenando. Es placentero. Engalla uno el perfil, estira el cuello, afila los labios y dice: ¡Condeno!
Bien, ya está. Resuelto. He hecho lo que tenía que hacer y condenado queda. Una sensación de bienestar nos invade, acabamos de quedar en paz, con los demás y con nosotros mismos. Nuestro perfil se ha rotundizado, es posible que haya aumentado ligeramente. Estamos muy lejos de donde están sucediendo las cosas y no tenemos más noticias que las que nos cuentan nuestros diarios. Pero eso da igual, no se condena en función de tales cosas sino de los Principios, de los Sacrosantos Principios, que es asunto previo a la realidad. Algo que los católicos dominamos a la perfección cuando golpeamos nuestro pecho durante el Confiteor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 11:36:00 CET

Verán ustedes, perdonen las disculpas, yo ya me iba, pero mientras "almorzaba" que dicen por Cataluña, he leído el artículo de Arcadi ( muy original el Cínico Castrista, "Arcada" ) en El Mundo. Después he visto la noticia del entierro vigilado del negro Zapata. Hay un artículo magnífico de Vicente Botín, demoledor, "fáctico", estilo Norris. No paro de darle vueltas a esta muerte. Leo: "Zapatero exige ahora la liberación de todos los presos políticos" ( me sale un broma: "Zapatero exige ahora la liberación de todos los presos políticos, incluido Zapata". Macabra. Ana Romero nos habla de "cierta política de Estado", pero pone claro el disparate español.

En fin, no sé qué quería decirles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de febrero de 2010, 11:41:00 CET

Ya me voy, es la hora. Como saben a dónde no se lo repito. ¡Gurbay, familia! -que decía uno de mis cantantes favoritos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 11:42:00 CET

*
¡Ta luego, Ponte!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 11:43:00 CET

Al pichiquiatra, sin duda. Qué tío...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de febrero de 2010, 11:43:00 CET

Decir "negro Zapata", amigo Borde, es una redundancia: casi todos los Zapata de allí son negros. Y no es necesario añadir en absoluto que también albañiles. Mala escuela la de Espadi.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 26 de febrero de 2010, 11:44:00 CET

(52)

En el mundo de la política políticamente correcta, sin una buena condena no vas a ningún sitio. Hay que condenar muchas veces y en voz muy alta para a continuación poder insinuar lo que piensas.

Lo que me trae a la memoria la última macarrada de un juez (una, en este caso)con Otegui sentado en el banquillo. "¿Condena usted o no condena la violencia de ETA?" (Silencio de Otegui). "Ya sabía yo que no me iba a contestar a éso". Y condena al canto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2010, 11:45:00 CET

[50] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 26 de febrero de 2010 11:35:00 GMT+01:00
____________

Bueno, sí, el 'Qué viva España' era (al hilo del tema del día) polisémico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de febrero de 2010, 11:46:00 CET

Vicente Botín sí puede hablar de Cuba con conocimiento de causa, pasó allí varios años de corresponsal y conoce aquello perfectamente. Uno puede estar de acuerdo o no en sus conclusiones pero es un conocedor sobre el terreno. Espadi Arcada habla de oreja; aplica Principios, como los propios comunistas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de febrero de 2010, 11:51:00 CET

(42)

En El loro de Flaubert, de Barnes, el autor se burla también de cierta crítica, no sé si de Enid Starkie, por decir de algún párrafo de Flaubert que era "una referencia sumergida".
El protagonista dice: "No sé, ¿cuánto puede sumergirse una referencia sin correr el riesgo de perecer ahogada?"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de febrero de 2010, 11:55:00 CET

(59)

Hay un foro futbolero en el que un seguidor de los malvas pide que no nos lo tomemos a mal, que si hubiera sido el Madrid hubieran animado al Barcelona.
En el partido de ida, hubo un momento divertido cuando la peña belga empezó a cantar "españoles, hijos de puta"; alguien debió explicarles que esa era una canción local, que se habían equivocado y entonces empezaron con lo de Escobar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 12:00:00 CET

- LA NUEVA PSIQUIATRÍA.
*
Dios sabe cuánto lamento que esté como está y aún más como va a estar de aquí a poco. Pero es en un frenopático, en un manicomio [controlado, atendido, medicado no a su gusto sino por profesionales] y no en su casa -cuando está en ella o, cuando no, por donde le peta- el lugar en el que debe estar el loco. Por su bien y, sí, visto lo que aquí escribe, también por el ajeno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 12:01:00 CET

Si pasara por aquí Divagaciones de un anarquista light, podría, definitivamente en su sitio en el tema de Cuba al cargante constante, que debe haber hecho cuatro viajes, cámara en ristre y se permite juzgar lo que sabe y no sabe fulanito y menganito sobre el régimen castrista.

Es vomitivo lo de este tipo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 12:02:00 CET

60] Escrito por: El Crítico Constante - 26 de febrero de 2010 11:46:00 GMT+01:00

Espadi Arcada habla de oreja

----------
NO,

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 12:05:00 CET

El Crítico Constante es un paleto.

De él hablaba Lope de Vega:

Entiendo lo que me basta,
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.

De cuantas cosas me cansan,
fácimente me defiendo;
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio.

El dirá que yo lo soy,
pero con falso argumento,
que humildad y necedad
no caben en un sujeto.

La diferencia conozco,
porque en él y en mí contemplo,
su locura en su arrogancia,
mi humildad en su desprecio.

O sabe naturaleza
más que supo en otro tiempo,
o tantos que nacen sabios
es porque lo dicen ellos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 12:07:00 CET

Por cierto que ayer hablando con uno de los históricos de C's, bueno uno de los que impulsaron el proyecto, volvió a salir el tema de Bart y su proyecto de partido liberal, y nos echamos una buenas risas con el tema.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 12:07:00 CET

La edición de Cátedra da este verso:

"mi humildad en mi desprecio"

Creo que lo he copiado mal de internet.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 12:10:00 CET

Ah. Si! ¿ Por dónde para ahora?-me preguntó. Apenas pudimos contener la carcajada cuando le comenté que había cambiado Partido liberal en España, por blog con sentina

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 12:11:00 CET

Fray Josepho, sobre el dedo De Jose Mari:
TUS DEDOS, AZNAR:

Cuando el pulgar lo muestres bien enhiesto,
habrá algún obstinado bolchevique
que inclinación proyanqui te adjudique
(lo cual no te incomoda, por supuesto).

Cuando al tomar café te salga el gesto
de absurdo estiramiento del meñique,
habrá algún detractor que te critique
por cursi, relamido y peripuesto.

Cuando es el dedo medio el estirado,
habrá quien te repute malcriado,
mas yo entre tales críticos no estoy.

Pero –¡ay, José María!– no te excuso
del índice imperioso que nos puso
al maricomplejines de Rajoy.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 12:12:00 CET

*
Debe ser 'mi desprecio' para que tenga sentido el verso.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 12:13:00 CET

Lamento, como el remero Txus, la zurra que le metieron ayer al Bilbao: un equipo español menos en Europa, snif.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 12:13:00 CET

*
Aunque, qué se yo, también cabe sea 'su desprecio'. Acláralo, por fa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2010, 12:14:00 CET

[62] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 26 de febrero de 2010 11:55:00 GMT+01:00
____________

En el 'mazeway' del seguidor medio de los malvas Bilbao queda entre Torremolinos y Lloret del Mar:

http://www.dailymotion.com/video/x1vmyc_sttellla-torremolinos-playback_fun

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 12:17:00 CET

Esto se ha convertido en un mano a mano entre Bart y Garven.Aunque a mí, como dice Garven en la entrada, "me trae sin cudado".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 12:19:00 CET

Mi humildad en mi desprecio.

Sin duda.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2010, 12:22:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100226/53895304062.html
http://niccageaseveryone.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 12:22:00 CET

¿Condena usted, querida Ponte, la dictadura de Pinochet? Por favor, conteste sí o no.

¿Condena usted, querida Ponte, la dictadura Castrista? Por favor, conteste sí o no.
-------------------------------------

Noticia en El Mundo

"Herido un trabajador al caerle en la cabeza una obra de arte". No indica si era un trabajador de la crítica.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 12:22:00 CET

Y en la antisentina un mano a mano cargante/ponte pepepepe, Con notables rupturas de saque por parte de Borde que ameniza la cubierta.
Una delicia de blog de blog a mayor gloria de los pedantes y cargante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 12:24:00 CET

Estaba restaurando algo con una empresa sita en Trujillo?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 12:34:00 CET

"No es que, es que, no, no, no, no, verás, si es que habría que ver si la coyuntura"

Copón.

 

Escrito por: Blogger Ender - 26 de febrero de 2010, 12:35:00 CET

En Salt, población periférica a Girona capital, se está liando. Hoy es Salt, mañana…

http://societat.e-noticies.cat/moros-lladres-marxeu-a-la-vostra-terra-38251.html

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100226/53895304016/no-es-solo-problema-de-salt-superman-girona-la-vanguardia-pineda-adn.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 12:38:00 CET

Jajaj se está liando!!!!!!

Eso se arregla con normalización. Mucha normalización, y en unos añitos todos los moros independentista.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 12:43:00 CET

INTOLERABLE!!!!!

"PREFIERO QUE APRENDAN ALEMÁN"
Los hijos de Montilla sólo dan una hora de catalán a la semanaEl libro recientemente editado Descubriendo a Montilla, un panegírico destinado a engrandecer la imagen del Presidente de la Generalidad, guarda sin embargo algunas "joyas" que quizá no contribuyan a la buena prensa del político del PSC o que, al menos, hablan de una coherencia bastante mejorable.


LIBERTAD DIGITAL
Así, tal y como cuenta el periódico eNoticias, en uno de sus capítulos la esposa de Montilla, Anna Hernández, reconoce que sus hijos, alumnos del elitista Liceo Alemán, sólo dan una hora de clase de catalán a la semana, ya que "muchos padres son de aquí de forma temporal y como que volverán a Alemania, los niños no dan clases de catalán".

Esto hace que los retoños de Montilla tengan un peculiar dominio del idioma catalán, al menos según la descripción de su madre: "Mis hijos saben perfectamente catalán, aunque cuando lo escriben hacen muchas faltas". Un déficit que espera se pueda solucionar en un futuro: "Pero bueno, ya lo supliré yo más adelante". Por ahora, "prefiero que sepan alemán".

Sea como sea, la esposa de Montilla está encantada con el modelo de educación que ha elegido para sus hijos: "Los niños saldrán de allí dominando perfectamente el alemán y el inglés. Es una maravilla. Sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo. Es como tener una carrera".

Lástima que la mayor parte de los estudiantes catalanes, que no dan ni tanto inglés ni tanto alemán ni siquiera tanto español, tengan por delante un futuro laboral mucho menos esplendoroso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 12:48:00 CET

LIBERTAD DIGITAL

CAMBIO DE OBISPO EN BILBAO
El Vaticano culmina el radical cambio de rumbo en la Iglesia del País VascoLa Iglesia vasca es un hervidero ante los inminentes movimientos que se producirán en Bilbao y que culminará con el radical cambio propuesto por el Vaticano ya iniciado con Munilla. Mario Iceta, vasco no nacionalista y actual auxiliar de Bilbao, sustituirá a Blázquez, que partirá a Valladolid O SEA, A VALLADOLID!!!!!!!! LO VA A FLIPAR... )

Papa nombra a Demetrio Fernández obispo de Córdoba
Munilla: "Las víctimas del terrorismo merecen un trato y mimo especial"
---------------------------------

Ay catalinos, ay catalinos, este Papa tan conversador, cualquir día nombre Abad de Monserrat a un alemán, o peor aún, a un andaluz.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 12:49:00 CET

Cargante tiene abandonado a sus admiradores. Dos comentarios, dos, en dos días, que siguen a la espera del texto y él excusando aquí el régimen de Castro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010, 12:50:00 CET

Especialmente deidcado al CABRÓN de Fedeguico.
---------------------------------------------

Zapatero y Cuba
Un minuto vergonzoso
Cristina Losada
¿Qué ha hecho el Gobierno de España durante los 85 días de huelga de hambre de un albañil cuyo único delito era pedir democracia? Díganlo.


Tras un silencio tan deliberado como infame, el presidente del Gobierno ha dedicado un minuto al martirio del preso político cubano Orlando Zapata. Un minuto que le ha arrancado, a todas luces, el escándalo causado por su decisión de no referirse a la última víctima mortal de la dictadura castrista en la sala de los Derechos Humanos de la ONU. Allí, bajo la cúpula de Barceló sufragada por España, Zapatero hizo lo que quería hacer: evitar cualquier pronunciamiento desfavorable hacia un régimen que, no importan sus crímenes, continúa siendo un icono para la generalidad del progresismo. El mito de la Revolución hace ciegos voluntarios y hasta gozosos. ¿Oponerse a las dictaduras? Nunca a las nuestras.

Los sesenta segundos, y ni uno más, del presidente le han concedido titulares inciertos, pues no ha reclamado Zapatero, como dicen, la libertad de los presos políticos cubanos. Amparado en un plural mayestático, escondido tras las faldas europeas, afirmó que la "debemos exigir", que no es lo mismo. Y su ministro de Exteriores procedió a idéntica maniobra en una reunión de la UE, cuando transformó la propuesta de suscribir una condena en el deseo de llegar a una "posición común sobre los acontecimientos que lamentablemente se vivieron ayer en Cuba". Se guarda bien Moratinos de llamar al crimen por su nombre. Para él, es un mero acontecimiento, lamentable, como mucho, igual que un accidente.

Una impresionante, por bochornosa, nota del Congreso manifestaba el apoyo a unas "gestiones realizadas por todas las instancias políticas" a favor de los presos de conciencia cubanos. ¿Gestiones? Se sabe que Estados Unidos pidió que se le prestara a Orlando Zapata la atención médica necesaria. ¿Qué ha hecho el Gobierno de España durante los 85 días de huelga de hambre de un albañil cuyo único delito era pedir democracia? Díganlo, a fin de que se pueda evaluar esa política suya de colaboración, diálogo y buen rollo con la dictadura comunista.

Más notorio es lo que no se ha hecho una vez consumada la iniquidad. Ni el PSOE ni ninguno de sus amigos, tan activistas ellos, han convocado las manifestaciones, vigilias y encierros a las que se muestran más que dispuestos cuando se trata de sus causas. Pero la causa de los disidentes del comunismo no es –no ha sido nunca– la suya. Para ellos, sólo silencio, cuando no insultos. Razón tenía Revel cuando escribió que el Muro había caído en Berlín, pero no en las conciencias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de febrero de 2010, 13:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 26 de febrero de 2010, 13:21:00 CET

Bremaneur, me vas a dar dos hostias? tu y quién mas, so hijoputa????????

 

Escrito por: Blogger Satur - 26 de febrero de 2010, 13:22:00 CET

J. Montano, tu como te vas siempre basta que escribas un comentario para que se considere INUNDACIÓN, te mereces la sentina con solo decir HOLA.

 

Escrito por: Blogger Satur - 26 de febrero de 2010, 13:36:00 CET

Aquí todos o creeis muy listos porque habéis leido mucho y tenéis muchos libros, pero no valéis para nada. mirad a Graven, cabrones, y lo veréis, mirad al Criticón y os cagaréis, echad un vistazo sobre Jose&pepe y vomitaréis, leed a Mazinger Z y aborreceréis la música. Iros todos a TOMAR POR CULO.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de febrero de 2010, 13:41:00 CET

[87] Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2010 12:50:00 GMT+01:00

Especialmente deidcado al CABRÓN de Fedeguico.
---------------------------------------------

Zapatero y Cuba
Un minuto vergonzoso
Cristina Losada
¿Qué ha hecho el Gobierno de España durante los 85 días de huelga de hambre de un albañil cuyo único delito era pedir democracia? Díganlo.
---------------------
¿Y Cristina Losada? ¿Qué ha hecho? ¿Qué ha hecho esta angigua COMUNISTA, amiga durante tantísimos y tantísimos años del régimen criminal de CASTRO? ¿EIN? ¿Qué ha hecho esta antiguamente "liberada sexual"? ¿ein? ELLA ha sido COMUNISTA un montón de años (el presidente Zapatero NO)

Pot cierto, ¿les he contado alguna vez que en un pisito de la calle Camelias, de Vigo, en un lejano 1975, un servidor...?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 26 de febrero de 2010, 13:57:00 CET

[0] Garven, al hilo de su descreimiento ¿puede darme (o enviarme por e-mail) alguna referencia de un compañero suyo autor de la frase feliz: "Debajo de los escritos de Habermas debería haber más"?

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

[93] ¡Caray! ¿Le ha llegado esa frase? ¿Se ha leído el libro? Es un buen compañero, la verdad, y el libro, a medio camino entre la novela y la crítica de la crítica literaria, es bueno. En la línea de las novelas de David Lodge que han citado arriba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de febrero de 2010, 14:04:00 CET

Veo que la bloguera Yoani Sánchez ha fichado por El País. Tremendo relato.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 26 de febrero de 2010, 14:07:00 CET

[94]
Precisamente por vía auditiva me recomiendan la administración del preparado. Pero me interesaba contrastarlo con você.
Iré mañana a su caza y captura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de febrero de 2010, 15:18:00 CET

Mezclar pasiones, la cofradía de la Virgen del Carmen y la política no suele dar buenos resultados.

 

Escrito por: Blogger Ender - 26 de febrero de 2010, 15:56:00 CET

…pues con estos nos las vemos cada día “a casa nostra”…

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/02/4051/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 16:15:00 CET

No había leído este texto de Elvira Lindo. Además de sensato, parece oportuno.

Es una vieja tendencia española pensar que todo aquel que durante un tiempo trabaja en el extranjero lo hace para forrarse. El extranjero en sí, en toda su inmensidad abstracta, nos provoca una gran desconfianza. Sólo quienes trabajan para las instituciones encargadas de la difusión cultural fuera de nuestro país saben qué precarios son los presupuestos con los que contamos en comparación con las cantidades que manejan otros países europeos. Pero da igual, es imposible variar una empecinada mentira que se ve alimentada, en ocasiones, por la propia casta política. En el caso de Garzón, que ocupó un año la cátedra Rey Juan Carlos I en Nueva York, el chisme es especialmente injusto.

Aquellos que tanto se quejan de que España es invisible en el mundo y los que sabemos lo difícil que es atraer a un auditorio no español a nuestros actos culturales, debiéramos estar agradecidos a este juez que utilizó su prestigio internacional para organizar unas mesas redondas en NYU con personajes de tal relevancia que a otras organizaciones españolas les hubiera resultado imposible convocar. Los coloquios de Garzón, referidos al terrorismo, seguridad internacional o la universalidad en la defensa de los derechos humanos, reunieron a brillantes ponentes y a un público atentísimo, neoyorquino, latinoamericano, español (no en mayor medida).

Para defender su labor en aquel tiempo bastaría con hacer públicos la relación de los invitados y el interés que despertaron los debates. Habiendo asistido a algunas de aquellas veladas siento vergüenza al ver despreciado ese trabajo y mucho asombro cuando se cuestiona que, en el país de la filantropía, el juez buscara la manera más común de financiar un acto cultural: el patrocinio de un banquero. ¡Es la práctica común! Una manera, por otra parte, de ahorrarle dinero al Estado. No tenemos remedio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de febrero de 2010, 16:17:00 CET

Soy un tío que comete errores....muchos. Y ahora estoy damnificado por uno de ellos. Cuando me echaron de mi anterior trabajo, estuve un tiempo caminando solo. La verdad es que no estaba mal, aunque me aburría. Por eso piqué, y me puse un jefe...a la primera semana vi que no podía acabar bien. Pero ya han pasado seis meses y hasta ando en un comité ejecutivo del despacho en cuestión. Tienen capado el facebook, y al entrar te advierten "Está absolutamente prohíbido"; no les basta con prohibir, tiene que dar un paso más. Es un lugar dónde la hipérbole se lleva a su máxima expresión, hasta el punto de no querer cobrar facturas por pura manía burocrática. Antes de que sea irreversible le daré una solución.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de febrero de 2010, 16:19:00 CET

No entiendo el complejo con Cuba. Lo entiendo con Marruecos pues te envían a cuatro terroristas y te lían un follón ¿Pero los cubanos? ¿Hay suicidas cubanos dispuestos a llevarse a unos cuantos por delante? Como no lo entiendo espero que alguien me lo explique.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de febrero de 2010, 16:20:00 CET

Hace nucho tiempo que dije que en cuanto pudieran se llevaban a Garzón por delante...lo cierto es que tampoc ha hecho mucho por evitarlo. Se lo llevará por delante ese ego desaforado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 16:23:00 CET

Periodista: Y usted, ¿cómo va a celebrar su década de estancia en Alemania?
Bremaneur: Por lo pronto, he llenado la bota. Hacía más de un año que no le echaba la sangre que me mantiene vivo. Y el lunes pienso rascarme los cojones todo el día en el Liquidrom. Masaje incluido.
Periodista: No está mal. ¿Alguna cosa más?
Bremaneur: Sí, como guinda me puedes comer la polla.
Periodista: Ah, gracias, lo estaba deseando.

Queridos, queridas, como mañana es fiesta en esta puta casa, me gustaría que me comierais la polla por partida doble. Tú no, El Crítico Constante, que sé que te gusta mamar vergas (o eso me han dicho), y yo esto lo hago por joder.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de febrero de 2010, 16:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de febrero de 2010, 16:37:00 CET

100

[[mucho asombro cuando se cuestiona que, en el país de la filantropía, el juez buscara la manera más común de financiar un acto cultural: el patrocinio de un banquero. ¡Es la práctica común! Una manera, por otra parte, de ahorrarle dinero al Estado. No tenemos remedio.]]



Mucho asombra, muchísimo. Sensatez. Se podría hablar de sensatez si el periódico en el que uno escribe no llevara un mes largo de campaña en el mismo sentido que lleva la pieza de la valiente articulista, siempre con el pico al aire. Nadie se sorprende de que se le pida a pasta a un banquero, pero sí de que el mismo que la recibió no se inhiba cuando le toca entender de casos relacionados con ese banquero. Parece mentira que haya que decírselo a un 'filokupa'.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de febrero de 2010, 16:44:00 CET

No se si aquí habrá salido...pero la Sala I del TS ha anulado la condena de FJL por una demanda de ERC.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 16:50:00 CET

Espero ansioso que la junta de ropones-CGPJ para Circe- inhabilite a Garzón, y no es por nada especial, nada me molesta ya en esta Ejjpaña que nos ha tocado sufrir, sino para ver cuánto tarda el 59 en sacar una canción homenaje al gran prevaricador, pues ya basta de panegíricos al uso de ropones de tres al cuarto que iniciaban su carrera jurando los principios fundamentales del movimiento glorioso y nacional, con corbata negra y camisa azul; así, con el 59, tendremos a un rojazo auténtico-no uno como Cargante de la Vera, que se fue a Cuba como turista sexual buscando un pepepollas que señalase hambrientos objetivos, para traer un chorro de fotografías que a nadie interesan.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 26 de febrero de 2010, 16:55:00 CET

Yo monté a J.A. Follano.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 17:01:00 CET

Pero bueno. No exageremos ¡ Si solo hablamos de posible prevaricación! ¿ Qué importancia puede eso tener frente la realidad de tener a la izquierda judicial dictando cursos en el mismo NY city?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 17:02:00 CET

Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de febrero de 2010 16:44:00 GMT+01:00

No se si aquí habrá salido...pero la Sala I del TS ha anulado la condena de FJL por una demanda de ERC.
----------------------------------------
Sí, Cateto, sí: los nicks catalanes, todos tan patriotas y liberales como FJL, lo dijeron reiteradas veces, y tantas fueron y tan fuerte sonaron que los administradores del NJ-Bart, Garven y Txus, sí, son pocos y duran menos que el OKW en la fase de hundimiento-tuvieron que amenazarlos con borrar tan sectarios comentarios y enviarlos a la sentina de los necios, por donde andamos Memoria Histérica, Bremaneur, Neguev, Lola, Adrede, Satur, Efrén y un servidor, y no cuento a Juli0 porque ésta ha sido siempre su violuntad, ni a fedeguico porque es una cerda socialdemócrata. También inundaron al respecto el apartado de correspondencias de Arcadi Espada, tanto que el del Bulli se deprimió y abandonó Factual dejando no sé cuántos impagos y muchos más desencantos. En fin, que el gran FJL deja víctimas colaterales a punta pala.
Son diez mil, gracias.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 17:09:00 CET

Cateto, el único que lo dijo fui yo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de febrero de 2010, 17:15:00 CET

me lo pasan por el msg entre timbrazos

leirepajin en una comarca se va a hacer el paripé y suelta delante de todos: el presidente de la comarca y alcalde del pueblo tiene línea directa con zp

O sea acaba de anunciar a luz y taquígrafos que apoya incondicionalmente el sistema caciquil

El último que salga que apague la luz

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de febrero de 2010, 17:16:00 CET

**** Leo en el libro El arte del Renacimiento español, de Ana María Arias de Cossío, estos epígrafes: "Estados catalano-aragoneses"; "Reinos catalano- aragoneses". Esto sí que es historiar. La buena señora es catedrática de Historia del Arte en la Complutense.

**** Muy gracioso el vídeo sobre "el reino de Oregón". Un fallo es que habla de los catalanes en lugar de hacerlo de los catalufos o nacionalistas-separatistas. Los catalanes, empezando por Rafael Casanova, siempre se han sentido españoles, de acuerdo con su historia y cultura, por mucho que quieran cambiar ambas los catalufos. ¡Ah. Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra, y Ripollet i Bohigas, de la Rovira i Virgili, qué típicos!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de febrero de 2010, 17:18:00 CET

Ahí tienen "el reino de Oregón:

http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de febrero de 2010, 17:20:00 CET

Qué graciosa Elvira Lindo con Garzón, el juez prevaricador que va a Nueva York de forma extraña a hablar sobre terrorismo: si sabrá él del asunto, y si no, que le pregunten su actitud durante las "negociaciones2 y en torno al bar Faisán. Enterado lo es, sin duda. Como la Linda Elvira.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de febrero de 2010, 17:21:00 CET

ahora se entera sarónico de las rancheras oregonianas...
ah claro es que necesitaba el nihil obstant de su preceptor espiritual...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de febrero de 2010, 17:22:00 CET

Esto no pueden perdérselo ustedes:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/libro-importante-sobre-la-inquisicion-que-hay-detras-de-la-eta-5686/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de febrero de 2010, 17:22:00 CET

Mandarino, mandarino, los nihil no se obstant

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de febrero de 2010, 17:26:00 CET

Este Pérez Reverte parece cada día más gilipollas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 17:51:00 CET

- UNA FURTIVA LÁGRIMA.
*
Ha nacido y ha muerto al dejarte allí entre otros y, sin embargo, solo. Solo entre otros solos. Carne de matadero, compañero. Compañero, compañero. De veintidos años y cuatro días exactos, compañero. De fatigas y de trabajos compartidos y de placeres solo míos, compañero. Ahí te he dejado. En manos de sicarios que van a trocearte, a amputarte, a deshacerte cortando, aplastando y rompiendo, compañero. Sí, te he abandonado. Y cuando me he ido, al mirarte por última vez, compañero, ha brotado de mi ojo derecho, el bueno, una lágrima solitaria, sola, como si para ti la hubiese estado guardando. Me la he secado con el dorso de la mano, compañero. Un tanto avergonzado... que los hombres no debemos llorar por estas cosas como mujeres o mariconas, compañero. No debemos llorar por estas cosas, compañero, que es un mal ejemplo. Total, qué, sí, qué: ¿qué importancia tiene mandar al desguace a un coche viejo? Y es por eso que ha sido únicamente una lágrima, huidiza, una furtiva lágrima, compañero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 18:00:00 CET

Qué curioso. Tsevarabtan dice lo mismo que Sarónico, pero en largo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 18:05:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 26 de febrero de 2010 18:00:00 GMT+01:00

Qué curioso. Tsevarabtan dice lo mismo que Sarónico, pero en largo
----------------------------------------
¿Sobre qué? Es que no soy socio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 18:06:00 CET

Zzzzzzzzzzzzzzz. No me estoy riendo de Tsevanrabtan, es el título de su entrada.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 18:09:00 CET

Y dijo la sartén al cazo.....

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2010, 18:13:00 CET

A un lado, Leire Pajín. Al otro lado, Nacho Uriarte.

Definitivamente, van a pasar muchos lustros hasta que yo vuelva a votar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 18:13:00 CET

A veces, debo reconocerlo, cuando Reverte se pone a hablar de barcos y batallas me mareo, es como si viene por aquí, es un decir, un Ruganagüei y se pone a largar de rugby como si fuere irlandés.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2010, 18:14:00 CET

Jajaja, sí, la retórica de Pérez-Reverte resulta ya muy cansina, casi tanto como sus tebeos novelados.

 

Escrito por: Blogger Ana Nuño - 26 de febrero de 2010, 18:14:00 CET

Aunque esto vaya a la sentina, sólo para agradecerle a Garven su brisa fresca. Que por ahí hay mucho miasma estancado.
(Podrían añadirse otros ilustres anti-clásicos a su acertada lista de escribidores miasmáticos, desde el hijo de Paco Fernández Buey hasta el chico con cara de asistir siempre a un velorio porque de niño no comió nocilla.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 18:18:00 CET

Hola, mi niña Nuño. Ya veremos si eso queda en la sentina. Los administradores (comedme la polla, so hijoputas) dicen que no la leen, pero eso está por ver.

Rein, al Filblakgüay me lo he encontrado en el blog de Quiñonero hablando en latín. Recuerdo a Dragut (ahora Peppe Merdda en el blog de Zzzzzzz) y a Gongren (ahora La pijada de Caín) hablando en franchute. Y creo que fue el mismo Fil Guay quien me dijo que no recordaba una frase que yo puse de Clint porque él había visto la peli en versión orinal. Putos antiespañoles...

 

Escrito por: Blogger Satur - 26 de febrero de 2010, 18:18:00 CET

No habléis de barcos y brújulas, cabrones, que vuelvo a publicar mi blog.

 

Escrito por: Blogger Satur - 26 de febrero de 2010, 18:20:00 CET

jaguai, bomabi.....ah,quien tuviera un barco para ponerse rumbo a pamplona

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2010, 18:20:00 CET

El artículo de Elvira Lindo, como todos los suyos, es lamentable. Esta señora y el pancista de su santo no saben hasta qué punto resultan políticamente correctos: hasta el tedio. Claro que este artículo en concreto se entiende muy bien: ella y su santo conocen Nueva York estupendamente, como si fuera Úbeda, vamos.

Por cierto, que de la última novela de AMM, un bodrio, ya nadie habla. Cabal.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de febrero de 2010, 18:21:00 CET

Buff (¿o es buf?), qué nervios:

http://www.laporta2010.cat/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2010, 18:24:00 CET

Las cosas como son, Jiménez Losantos y Pío Moa gustarán más o menos -a mí mucho el primero, bastante menos el segundo-, pero es innegable que hoy en día son los únicos que hablan claro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 18:25:00 CET

Bueno, Bremaneur, sobre el latín y.. el rugby...hay lazos, hace un par de días sacaban por la TDT, esa que quiere prohibir el Juanli, al Braveheart ese, y el tío, como escocés precursor del deporte nacional, se ponía a echar latinajos antes de cortar cabezas.Aunque también presunmo recordar que farfullaba en francés, en fin, que me fui al Gato al agua a ver si salía mi querido Eduardo García Serrano, y salió.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de febrero de 2010, 18:26:00 CET

Dicen los que le conocen, que Muñoz Molina es un buen tipo. Quizá. Pero salió huyendo de su puesto designado a dedo y no ha sido capaz de contar ni una sola de las barbaridades que le llevaron a dejarlo.

Por otro lado, causaba estupor verle hablar en un video que pusieron en la web del Pís. Era acerca de su novela sobre la guerra civil (un tochaco que no pienso leer). Sacaba libros de sus estanterías (diseñadas por no sé qué amigo arquitezto) y decía, "fíjate, esto lo conseguí de milagro, es un libro mu raro, mu raro, aquí dice unas cosas tremendas". Patético. Era "Una isla en el mar rojo", de Fernández Flórez.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de febrero de 2010, 18:27:00 CET

(134)

Joer, en el medievo al menos cuando elegían obispo a un cerdo o un burro sabían que solo estaría revestido durante la fiesta de locos, pero por allí parece que quieren montar el cachondeo todo el año...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 18:32:00 CET

Yo creo que aquí viene un tío y habla, o escribe, en serbocroata..y al día siguiente escribe, y ve publicada, una entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de febrero de 2010, 18:43:00 CET

"Aquellos que tanto se quejan de que España es invisible en el mundo y los que sabemos lo difícil que es atraer a un auditorio no español a nuestros actos culturales, debiéramos estar agradecidos a este juez que utilizó su prestigio internacional para organizar unas mesas redondas en NYU con personajes de tal relevancia que a otras organizaciones españolas les hubiera resultado imposible convocar. Los coloquios de Garzón, referidos al terrorismo, seguridad internacional o la universalidad en la defensa de los derechos humanos, reunieron a brillantes ponentes y a un público atentísimo, neoyorquino, latinoamericano, español (no en mayor medida)"
---
Pues, nada, Elvirita, linda, ancha es Castilla. Bula hay que otorgarle para delinquir al juez enjuezado. (Qué boba, pero qué boba eres, bastante más que el jiennense del jinete, que ya es decir)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2010, 18:44:00 CET

X hace veinte años era un habitual de las fiestas populares del PCE, donde bailaba un chotis con Pilar Bardem o le pedía a Alberti que le dibujara un arlequín en el pañuelo moqueado que había dejado en el asiento Bergamín. Entonces se sabía perfectamente quiénes eran Alberti y Bergamín, y qué había sido el comunismo, pero sólo lo contaba Jiménez Losantos en sus artículos. Pasados los lustros, cuando -afortunadamente- es una convención que el comunismo ha sido la mayor atrocidad del siglo XX, y que Alberti y Bergamín fueron dos de sus muchos y siniestros peleles, nos viene X a contarlo en un libracho, si bien preserva su bien ganada fama de hombre progresista salvaguardando a Azaña, a quien pone por las nubes bajo la apelación a aquella cínica bobada suya del paz, piedad y perdón. Cuando Azaña, como sabemos desde hace tiempo, ha sido uno de los españoles más nefastos del siglo XX, quizá el más nefasto, y yo no lo salvo ni como prosista, que me parece un cursi redomado. Pero estas cosas todavía no pueden decirse sin que a uno lo llamen facha. Cuando dentro de veinte años sean una convención, X nos lo contará en otro voluminoso libro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 18:53:00 CET

- QUIÉN ES QUÉ.
*
Desdeluego es un nick disminuido al mínimo para llegar al máximo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de febrero de 2010, 18:53:00 CET

En opinión del periódico TWSJ), el problema es que bajo el paraguas de la UE, España no cuenta con suficientes recursos para sanear su economía. Así, no puede devaluar la moneda para hacer más atractivas las exportaciones, tampoco puede bajar los tipos de interés o inyectar más liquidez para impulsar los préstamos y estimular el consumo.

No obstante, el país "podría todavía estimular el crecimiento a través del recorte de impuestos y el aumento del gasto", señala el diario. Precisamente estas dos actuaciones son las que ha acometido el Gobierno pero en sentido inverso. Este año sube el IVA y las rentas de capital y se ha aprobado un recorte de 50.000 millones del gasto para reducir el déficit del conjunto de las administraciones, situado en el 11,4%. (elmundo.es)
---
Zapatero no se funde España, Zapatero se funde la UE. ¿Qué tío, hay que ver el poder que tiene!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2010, 18:54:00 CET

'Los amigos de mis amigos'. Qué repugnante. Estos progres o nos toman por idiotas o verdaderamente no se dan cuenta de que reúnen los peores tics de la guapa gente del franquismo. Con razón los aglutina Cebrián. Al menos el marqués de Villaverde tenía gracia, pero estos pisaverdes del periodismo y la cultura no dan ni para un sainete.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de febrero de 2010, 18:58:00 CET

Nunca me pareció claro Zapatero. Nunca pensé que fuera tonto...ni bobo, es un psicópata con un plan muy definido...ganará las próximas sólo convenciendo que es el mal menor...el último que cierre la puerta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2010, 19:04:00 CET

A Mariano no pienso votarlo porque su victoria impediría que Esperanza Aguirre tomara las riendas de la Derecha y de España. Prefiero cuatro años más de Mr. Bean y que luego llegue Esperanza, como la primavera, a que a Mr. Bean le suceda un Benny Hill galaico y con barba. Así que por mí como si en 2012 se presenta Nacho Uriarte por el PP. Seguro que sacaría más votos que Mariano.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de febrero de 2010, 19:19:00 CET

El otro día Ibarreche fue brutalmente insultado y vilipendiado en la Universidad de Barcelona. Ningún comentario aquí ni allá. Cuando el silbado es Savater o Francisco Caixa entonces todo cuadra: ambiente asfixiante del nazionalismo, bla, bla, bla. Pero ahora con Ibarreche ya no sabes qué decir. Ay, que se nos ve el plumerito.....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2010, 19:26:00 CET

Aldeano, aquellas reclamaciones que tengas referentes al eterno contencioso con las Vascongadas las cursas a njarcadiano@gmail.com a la atención de Txus administrator, contraseña anderlecht 4- tuercebotas 0.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de febrero de 2010, 19:39:00 CET

Esto de la cultiparla viene de lejos, y ya se espiporraba a gusto Quevedo de los pobres culteranos (mayormente porque en la mano le iba de arrear un sopapo al pobre Góngora, que lo tenía martirizado. Solo que antes el que la usaba era un genio o al menos gente de buen oficio, y los de ahora gente del género mamporrero, que con oropeles esconden su condición inane. Y como un pacto de silencio, el que está en la pomada no va a confesar que en el fondo no es sino farfolla y parrocha eso que tanto alaban antes de entender que leñes cuenta

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2010, 20:26:00 CET

*
Quevedo era un hijoputa y mandarino es tonto: al pobre Góngora, dice. Góngora era tan pobre Góngora como yo maricón histérico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2010, 20:33:00 CET

¿ Qué le ha dado a Guse por hablar de Bart?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de febrero de 2010, 21:16:00 CET

Es que Ibarreche fue abucheado por gente de su misma camada nacionalista, solo que más radicales. Solo puede quejarse de que sean tan ingratos, después de todo lo que él ha hecho por la ETA

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2010, 21:48:00 CET

weininger z me ha infectado de modernidad, así que en vez de comprar el ropdelús he adquirido, por primera vez, Mojo (el número de marzo, ya a la venta). No pude resistirme: además de un amplio reportaje sobre el primer LP de Syd Barrett trae un CD con las canciones del disco versionadas por todo el mundo, de REM a Hope Sandoval. Luego la cosa nunca es tan bonita como parece, pero merece los 8.50 que cuesta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2010, 21:53:00 CET

Por cierto, demencial la última peli de Mel Gibson.
Urge que vuelva a dirigir. Y que use el arameo, copto y cuelgo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de febrero de 2010, 22:10:00 CET

106]

En España nadie se sorprende por eso. Quizá Julián Marías, por su anglofilia. Es más, el 90% de los que dicen sorprenderse se pasan horas ensayando posturitas delante del espejo. El 10% que sí, son españoles residentes en el extranjero.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de febrero de 2010, 22:24:00 CET

Elvira, ay Elvira, tiene que pagar las facturas y comprar los yogures... es muy difícil ser imparcial en un tiempo de crisis y empleo en el aire

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2010, 22:50:00 CET

[155] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 26 de febrero de 2010 22:10:00 GMT+01:00
____________________

Como dijo ayer AE, 'el presidente de turno de la Unión Europea avergonzó anteayer a los ciudadanos del continente'.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de febrero de 2010, 22:52:00 CET

Qué pena, una vez más la realidad nos jode las portadas. Tantos artículos, tantos post sabiondos, y ahora va la biblia de las finanzas y dice que sí, que sí hubo conspiración contra el Euro. ¿Quién estaba allí? El de siempre, el filántropo: Soros.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2010, 23:04:00 CET

Soros, ese palíndromo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de febrero de 2010, 23:05:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2010 21:53:00 GMT+01:00

Por cierto, demencial la última peli de Mel Gibson.
Urge que vuelva a dirigir. Y que use el arameo, copto y cuelgo.

***

M. Gibson está sobrevalorado como actor (siendo insoportable como es) y minusvalorado como director.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 27 de febrero de 2010, 0:08:00 CET

Parece que Elvira Lindo en el artículo de El País no defendía solo a Garzón, sino a su marido, el escritor, que también había participado (junto a varios más como Bono, Felipe Gonzalez, Polanco, Moratinos) como ponente en las famosas conferencias de Nueva York junto al juez, tan pródigamente financiadas por el banquero del Santander, según pudimos leer en las cartas que el propio juez dirigió al banquero pidiéndole la pasta para poder celebrarlas, cartas que han servido para volver a abrir la querella contra Garzón por este motivo.

Y que veremos donde termina, porque el juez seguía cobrando su sueldo de juez en España y tenía una causa en su juzgado contra el banquero Botín, causa que después Garzón sobreseyó, naturalmente.

Lo pueden ver en la 2ª página de este documento PDF:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/12/16/garzon.pdf

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de febrero de 2010, 0:33:00 CET

'Hackean' la web de Diego Maradona: '¡Qué rica coca!'

En serio.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de febrero de 2010, 3:08:00 CET

CORRESPONDENCIAS

25 Feb 10
Re: El heroico bombero / Sergio Campos
Querido Arcadi:


Desierto Polaco compara a los bomberos muertos en un incendio en Cataluña con los asesinados por eta. De éstos dice: “ Al fin y al cabo se están sacrificando por cosas tan pueriles como la patria”. Que muchos hayan puesto su vida en peligro no quiere decir que se hayan sacrificado, que se hayan ofrendado a la patria o a la democracia. Quienes los ha sacrificado ha sido eta. A todos. A quienes han puesto su vida en peligro, como policías y políticos, y a quienes solamente pasaban por allí.
Abrazos,

S.
***

Re: El heroico bombero / Desierto Polaco
Apreciado Arcadi:

Tiene razón Sergio Campos. También sucede que los cinco bomberos muertos pusieron su vida en peligro pero no se ofrendaron al bosque o a la ecología.


Abrazo,

Desierto Polaco

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de febrero de 2010, 3:24:00 CET

There is no dark side in the moon, really. As a matter of fact it's all dark.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2010, 23:13:00 CET

Nunca está de más: Bartleby, cógeme la polla con las manos (lávatelas antes, cerdo), échame el pellejo patrás, haz gárgaras con lejía, enjuágate la boca con una botella de Lagavulin (cinco gárgaras cada trago), y cómeme la polla, poniendo primero la punta de la lengua en mi capullo color crepúsculo, luego introduciéndote los muchos centímetros de carne en tu garganta, moviendo una mano en mi verga mientras con la otra me acaricias las pelotas. Schultz, cuando Bartleby se retire a vomitar, sigue tú. Tú no, Garven, que con esos dientes amarillos como el maíz podrido me espero cualquier cosa. Melò, tú no eres nadie, así que vete a pajear a los exadministradores y apártate de mi vista. Bart, Schultz, seguid mamándome la polla mientras me acariciáis los cojones. Cuando os canséis, que habrá sido ya, permitid que os sustituyan vuestras madres, vuestras mujeres, vuestras amantes, vuestras hermanas, vuestras sobrinas. Que con sus manos núbiles, con sus bocas vírgenes, me acaricien la polla, me laman la verga, me acaricien con sus bocas de gata puta el capullo, que saboreen mi queiles de semen, que templen sus lenguas guerreras en el cauce de mi lefa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2010, 23:14:00 CET

Hablando de correspondencias, el nick menor Desisto Moranco ha sacado un cero pelotero, mientras que el nick Bremaneur ha sacado un cum, cum, cum, son of bitch, Laude. Què hi farem!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes