<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 marzo 2010
El suicidio sale del subsuelo
Sorpresón informativo: el suicidio va saliendo progresivamente de las catacumbas. Tras el habitual y minucioso ninguneo mediático (de esencia paradójica: se prohíbe hablar de suicidios por su peligroso potencial de contagio mimético, pero aparecen noticias de suicidios vips), me sorprende que al fin informaciones serias sobre la autolisis emerjan en primera página. Ayer mismo los principales periódicos españoles abrían sus ediciones digitales con lo nunca visto: ¡una noticia que se refería el número de sucidas en España en 2008! Concretamente su ascensión en el Top de muertes:


El Mundo
El País
ABC
La Vanguardia
La Razón
El Periódico
Público


La noticia en sí, dejando de lado el reconocimiento de un problema que se había reprimido ostensiblemente, es importante: el año 2008 el suicidio se convirtió en la primera causa de muerte no natural en nuestro país. Nada menos que 3.421 personas decidieron recurrir a la muerte voluntaria. De todas maneras, estas cifras son muy similares a las de otros años. Lo que ha cambiado en el 2008 tiene que ver con una clara reducción (del orden del 20 %) del número de muertes por accidente de tráfico, lo que ha permitido al suicidio una mayor visibilidad mediática (ya veremos si a partir de ahora se mantiene, y si también esa visibilidad se amplía a la sociedad y la política). Otro dato interesante, al que ya me he referido en alguna ocasión: el suicidio (efectivo) sigue siendo un fenómeno eminentemente masculino. El 79'3 % de nuestros suicidas son del género al que nuestra ministra de Igualdad gusta de criminalizar. Lo curioso es que ellas lo intentan más...

Una de las secciones que más apreciaba un servidor del extinto Factual-F5 era aquella que, dirigida por Braulio García Jaén, analizaba el fenómeno del suicidio. La escasa duración del periódico no permitió que la saga adquiriera sustancia, pero desde luego se trataba de un experimento insólito en España, este país tan edificante que prefiere vivir de espaldas a determinados problemas.

Permítanme la autocita, pero como esto del suicidio me apasiona (tanto en su vertiente individual autopunitiva como en la social), he escrito algunas cosas al respecto que, tal vez, puedan interesar a alguien:


El tabú del suicidio


Suicidio de género: en efecto, ellas lo intentan más


Suicidios de encargo


(escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Johannes A. von Horrach a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 139


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2010, 9:16:00 CET

El Real Madrid sigue siendo el club de fútbol que más ingresos genera, según el informe 'Football Money League', que elabora la consultora 'Deloitte', por delante del FC Barcelona, que supera al Manchester United.(PD)
---
Ya está, ya lo tengo: España debe dedicarse a la producción de fútbol y se acabó la crisis económica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2010, 9:39:00 CET

(0)

Horrach, acabo de leer su trabajo en kiliedro y veo que es usted todo un erudito a más de un excelente pensador sobre el fenómeno del suicidio. Y digo fenómeno porque es como se conceptualiza el problema, esto es, desde fuera, desde sus efectos visibles, sociales, morales y jurídicos, y no en sí mismo. Es destacable que lo que los mandamientos prohíben sea matar a los demás, no matarse. De manera que aquel famoso decálogo no tuvo en cuenta el suicidio y cabe por ello preguntarse por qué. De entrada su omisión podría tener algunas connotaciones si no favorables sí al menos de comprensión. ¿O se debe a que cuando entonces no era percibido, todavía, como una afrenta a la sociedad? Porque tampoco prohíbe las relaciones homosexuales, otro remarcable tabú. Me da que pensar tan significativas ausencias y me inclino a creer que ambas se podrían deber a que aún no se había consolidado el productivismo creciente que siglos más tarde se implantó en culturas más recientes. No sé qué le parece a usted que es un experto lo que me atrevo a escribir pero me gustaría conocer su opinión. Alegrándome por verle por aquí le envío un cordial saludo

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 9:54:00 CET

El gobierno de Zp ofreció a ETA inmunidad judicial en la negociación.
------------------------------------------------------------

Zp, la década perdida. Nefasta gestión económica. Paro histórico.
--------------------------------------------------------------

Zp, o la connivencia con los asesinos de Zapata.

-----------------------------------------------------

Chávez, cómplice de etarras y terroristas colombianos, amigo de ZP.

-------------------------------------------

Compre lo que quiera.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2010, 9:55:00 CET

[0] Sin embargo, (acabo de leerlo), han habido no hace tanto tabúes mayores, hasta el punto de disfrazar de suicidio una muerte accidental: Hutchence, Carradine.

La noticia que enlazo, sin embargo, confirma la entrada de hoy: se van rompiendo esos tabúes.

("la autoasfixia sexual - leo -, una práctica prohibida..." ¿Realmente hay una norma que prohibe explicitamente la autoasfixia sexual? ¿Habrá otra para 'los gerbos'?)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 10:04:00 CET

WILLY TÓ-LE-LO, ESE HIDEPUTA

EL MUNDO

POLÉMICA | Insiste en que 'no era más que un delincuente común'

Willy Toledo se siente 'agredido' y repite que Zapata era un delincuente
El actor asegura que lo primero que hizo fue condenar la muerte del preso cubano
Critica a los medios por no haberle dado la oportunidad de explicarse
Efe | Melilla
Actualizado miércoles 03/03/2010 09:59 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El actor Willy Toledo ha asegurado que se siente "agredido" por los medios de comunicación, después de haber manifestado públicamente que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común", y ha reiterado que dijo "la verdad".

En declaraciones a los periodistas anoche, antes de presentar su película 'After' en la II Semana de Cine de Melilla, Toledo insistió en que dijo "la verdad" al calificar al cubano como "preso común", pero ha matizado que en sus primeras declaraciones también aludió a la "brutalidad" del suceso.

Según Toledo, lo primero que hizo en relación a Zapata fue condenar el hecho de que un preso, que es responsabilidad del Estado en tanto no se encuentra en libertad, pudiera fallecer en esas circunstancias.

El actor ha insistido en que condena "frontalmente" lo que ha sucedido y ha manifestado que en el caso de Orlando Zapata se ha cometido un error "gravísimo", que es "intolerable" en cualquier país.

"Considero que una persona que se pone en huelga de hambre en libertad, en la calle, es dueño de sus acciones, pero uno que está en la cárcel no", ha apostillado Toledo, quien ha matizado que eso fue lo primero que dijo hace unos días.

Según Toledo, la prensa se ha cuidado "muy mucho" de no volver a repetir este comentario y en cambio sólo se ha quedado con la segunda parte de sus declaraciones.

El actor, que apoyó la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar, ha denunciado la actitud de los medios de comunicación que, ha señalado, tienen "la obligación" de leerse todas las declaraciones de los aludidos, aclarar lo que ha dicho y darle la oportunidad a esa persona de hablar.

"Sé que he sido agredido prácticamente en todos los programas de televisión y en todos los programas de radio, tertulias, etcétera, y nadie me ha llamado para darme la oportunidad de expresarme", ha afirmado.

En opinión del actor, esa libertad de expresión que "presuntamente defienden en Cuba" a él se le está negando en su país

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 10:05:00 CET

Willy Tolelo, crítico de arte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2010, 10:06:00 CET

"Mientras más carreteras se tiene, más fracturas puede sufrir el pavimento" Esto dice hoy el escritor chileno Ariel Dorfman, en elpais.com, lo cual es una de esas afirmaciones que son tan de perogrullo que no se pueden negar. ¿Quiere decir el chileno que si no hubiera en Chile tantas carreteras como hoy hay habríanse fracturado menos? Pues sí, claro, pero ¿apunta a que habría sido mejor no construirlas? Por ahí parece que va su pensamiento porque más tarde explica que cuando el tremendo terremoto del 60 los chilenos eran más pobres pero también fueron más solidarios y que fueron los que menos tenían los que más ayudaron a levantar el país. No conozco a este escritor pero todo apunta a que la ideología le corroe las neuronas y le hace decir baballadas tan grandes como templos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 10:11:00 CET

Se pone usted demasiado nervioso, amigo Borde. Tómese una tila. Y sí, el Toledo ese es tan desaprensivo como un crítico de arte.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 10:25:00 CET

Chile no es objeto de la solidaridad izquierdista. Ha muerto mucha gente, pero no "tanto como en otros sitios". Además los chilenos son el único país serio de Hispanoamérica ( quiere decirse, con una economía de mercado seria, instituciones, sistema judicial bastante más eficiente que el español, etc...). Y encima, han votado de nuevo a la derecha. La inquina izqueirdista es evidente en las televisiones españolas. Les importa un huevo.

Pero Chile superará esto. Están preparados.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 10:27:00 CET

Amigo Crítico, sinceramente, no sé por qué me dice usted eso, más que nervioso, soy impulsivo, pasional, y no creo que sea en sí mismo, algo negativo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 10:30:00 CET

Mire, amigo Crítico, mire.
-------------------------------

EL MUNDO

DISIDENCIA | Siguen las huelgas de hambre en la isla

Siguiendo a Zapata


ELMUNDO.es | Madrid

Orlando Zapata Tamayo no sólo se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el régimen cubano, sino que con su muerte, tras 85 de huelga de hambre en prisión, es el nuevo ejemplo a seguir de muchos disidentes que se han subido al carro de la protesta a base de no comer en busca de la caída del régimen castrista.

48 horas después de su muerte cuatro presos políticos y un disidente iniciaban sus respectivas huelga de hambre para pedir la liberación de 200 presos políticos encarcelados en la isla. Duró poco la de algunos. Sin embargo, el disidente Guillermo Fariñas, conocido como 'Coco' lleva ya siete días sin ingerir ningún tipo de alimento ni líquido.

No pide que Raúl Castro deje de gobernar, según ha explicado a ELMUNDO.es, sólo pide que el Gobierno libere a 26 presos políticos, cuya salud empeora por momentos.

Con el pelo rapado, extremadamente delgado y con el cuerpo cada vez más débil, no duda en recibir a todos los periodistas que quieran entrar en su casa de La Habana. De hecho, este martes concedió decenas de entrevistas pese a que, según cuenta, su estado está cerca de ser "crítico".

"La muerte de Zapata fue la gota que colmó la copa de la paciencia de la disidencia", afirmó hace unos días el disidente cubanos, preso durante más de 11 años y que suma ya 24 huelgas de hambre sobre sus espaldas, una de ellas de seis meses en el año 2006.

Fariñas no tiene miedo a morir y pese a que ya empieza a sentir la debilidad, el cansancio y la somnolencia propia de las huelgas de hambre lo tiene claro: "O ganan ellos o gano yo". Fariñas está dispuesto a llegar hasta el final y acompañar a Zapata en la lista de los mártires de los que mueren por una convicción.

El periodista y disidente repite que solo será hospitalizado "cuando pierda el conocimiento". Además insiste en que abandonen su ayuno los que lo iniciaron en las cárceles tras la muerte de Zapata. "Pedí a todos los que están en prisión que dejaran las huelgas porque los que tenemos que hacer huelga somos los que estamos en la calle para que ellos salgan", ha agregado.

"¿Patria o muerte? Lo que nos tenían que haber enseñado es echar a los Castro o muerte", explica Fariñas a la prensa española. Con la muerte de Zapata y las voces de Fariñas y otros tantos, el Gobierno comienza a verse limitado. "Se enfrenta a un escenario político interno complicado por el rechazo que ha tenido la aplicación de medidas impopulares", señala Fariñas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 10:31:00 CET

Se lo digo porque le aprecio y creo que pone usted demasiada carne en el asador; vamos, que carga demasiado de lado y eso impide seguir el razonamiento. Pero si controla usted sus emociones, si de veras las controla, puede que ese desahogo le haga incluso bien. A mí me lo ha hecho con otros temas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 10:34:00 CET

Acepto de buena gana sus indicaciones. Gracias. En ocasiones las controlo, sólo en ocasiones. Perono soy ningún fanático político, de hecho, me descojono con este tema. Soy radical con determinados asuntos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 10:36:00 CET

11

Mucho me temo que no conseguirán nada por esos medios. El castrismo es tan cerrado al respecto como lo fue el franquismo con los terroristas. Cuando uno está seguro de que las grandes palabras le acompañan no le tiembla el pulso. Si les ha jodido la muerte de Zapata -que parece que sí- a esos otros les meterán la comida aunque sea por el culo.

La disidencia contra Franco era bastante numerosa, aunque inferior a lo que se decía, pero la cubana es muy pequeña, créame. A pesar de la escandalera que unos cuantos -con buenos amplificadores- puedan meter.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de marzo de 2010, 10:36:00 CET

[0] Horrach:
¿Pero no era Albert Camus quién planteaba que el único problema verdaderamente filosófico era el suicidio?

Ah! no natural. Si no es natural es artificial.
(quizás no sería [exactamente] una autolisis, igual que no debería considerarse [literalmente] una cacotanasia).

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de marzo de 2010, 10:43:00 CET

Carta al muerto Zapata

FRANCESC-MARC ÁLVARO

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100303/53895454515/carta-al-muerto-zapata-cuba-barcelona-orlando-partido-comunista-pilar-rahola-la-habana-castro-rivero.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2010, 10:54:00 CET

[0] Lo que resulta curioso es que, pese a que se nos acusa a los varones de ser poco sentimentales, la 1ª causa de la muerte entre nosotros son las enfermedades 'del corazón'.

Entre las mujeres, las del cerebro. Sorprendente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 11:05:00 CET

Parece que la buena conciencia europea se ha soliviantado con la muerte del ciudadano Zapata. Arrecian los artículos de condena, las cartas al muerto y todo el que quiere pasar por hombre de su tiempo levanta el dedo y acusa, aunque su pasado fascista o estalinista sea más negro que el sobaco de un grillo.
En la isla todo eso se convierte en cemento, en consolidante. ¿Veis como tenemos razón? -dirán los Castro. Y Caridad del Cobre y cierra Cuba por otra buena temporada.

No entienden nada estos neocon, qué torpes. Las dictaduras, los fundamentalismos, se destruyen corrompiéndolas, haciendo que los ciudadanos puedan catar la miel y no sean capaces de prescindir. Al fundamentalista, revolución de las mujeres; al castrista, bienes de consumo. Ni las bombas ni las condenas han arreglado nunca nada, al menos durante suficiente tiempo. Ya descubrirán por sí mismos que la miel era melaza, no hay cuidado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 11:07:00 CET

Y por qué medios se conseguirá algo?. Quienes viven en la desesperación desde hace décadas, sólo tienen ya salidas desesperadas, extremas. O se acaba con el castrismo como sea, o el castrismo seguirá impidiendo a la gente vivir en su propio país ( exiliados ) y sojuzgando a los cubanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 11:11:00 CET

19

Que no, Borde, que tiene usted una idea romántica de aquello. Que la gente vive razonablemente bien y está encantada (me llevaría mucho tiempo explicar esto). Son los viajados, los que han conocido otras cosas quienes andan revueltos. Y no son suficientes. A los cubanos el mejor favor que se les puede hacer es levantar el puto embargo e invadirlos pacíficamente con dinero y objetos. ¿No ve que el cemento que sostiene la dictadura es el bloqueo y la condena?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de marzo de 2010, 11:25:00 CET

0] Visto desde las estadísticas, el suicidio y la sociedad se explican el uno por el otro, como mostró ED. La sociedad española también en cuanto a las maneras de morir se acerca a las sociedades del centro y norte de Europa, donde el suicidio debe de ser la primera causa de muerte no natural desde hace tiempo.

Visto desde las personas, una a una, supongo que el suicidio y la persona también se explicarán recíprocamente, a posteriori, pero para eso hay que ir y mirar de cerca.

(Y ahora que sé que también se le llama autolisis, menos ganas quedan de 'cometerlo'.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2010, 11:25:00 CET

Pues a mí no me parece mal que a los jóvenes os hagan un contrato por un año, salario mínimo y sin ningún tipo de derecho a nada. Esta propuesta del PP es plausible ("digna de aplauso", para que me entendáis los ignorantes jóvenes)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 11:37:00 CET

Cuando publiqué ayer la carta del amigo suicida, no tenía la menor idea de que Horrach andaba en parecidos pasos. Serán los memes, estará en el aire.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 11:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de marzo de 2010, 12:42:00 CET

(0)

Este es un tema que me trae muy malos recuerdos. Uno siempre se pregunta qué más pudo hacer, por qué no se dio cuenta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2010, 13:03:00 CET

Mamá, mamáaaa....Quiero hacer Partido Popular en el baño de Pablito.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 13:06:00 CET

ABC

Autorretrato de Willy:

IGNACIO CAMACHO

Miércoles , 03-03-10

LA opinión política de Willy Toledo tiene aproximadamente el mismo valor que la de Belén Esteban. Un áspero personaje de Clint Eastwood decía que las opiniones son como los culos: todo el mundo posee una, lo que no implica en absoluto que sea fundada, valiosa o simplemente respetable; en todo caso, lo único respetable es el derecho a expresarla. El hecho de ser actor no confiere ninguna propiedad añadida al criterio intelectual de un sujeto; hay actores eximios capaces de proferir razonamientos deleznables y actores pésimos con excelente educación cívica. Willy Toledo es simplemente un cómico mediocre, de apariencia simpatiquilla, con un juicio político sectario. Nada raro, por desgracia; tiene toda la libertad para berrear en defensa de la dictadura castrista que él no padece. Pero lo que no tiene en modo alguno es derecho a denigrar a las víctimas como un batasuno cualquiera. Y eso es exactamente lo que ha hecho al calificar de delincuente y terrorista al difunto disidente cubano Orlando Zapata Tamayo.
Discutir sobre el castrismo es causa perdida; se corre el riesgo de ponerse a la altura de sus propagandistas y secuaces. En España hay casi más castristas que en Cuba, y gracias a la democracia expresan su hemiplejía moral y su ciega intransigencia con una libertad de la que allí no dispondrían. Suelen utilizar para enaltecer o justificar la tiranía los mismos argumentos-basura que servían a los franquistas para exculpar a Franco: las dictaduras guardan todas entre sí siniestros parecidos. No tiene sentido debatir sobre eso. Lo tiene, sin embargo, salir al paso de cualquier atropello contra la dignidad de quienes sufren persecución, cárcel o tortura, y que de ninguna manera merecen que cualquier felón deshonre su sacrificio desde la dilettante comodidad de una tribuna pública.
Difamar a las víctimas equivale a escupir sobre sus tumbas. Ya resulta bastante indecente la disculpa teórica de los abusos despóticos en aras de no sé qué última ratio de una ideología podrida, porque no hay idea que esté por encima del respeto a los derechos humanos. Pero la afrenta al honor de quienes han pagado con su vida o su sufrimiento la resistencia a un poder arbitrario e inicuo constituye una infamia inaceptable, y ésa es la línea que el tal Toledo -que por poco nos engaña en su gesto de solidaridad con Aminatu Haidar- ha traspasado cuando podía haberse conformado con la discreción de un mutismo cómplice pero decoroso. Por eso no se le puede hacer siquiera el beneficio del silencio sin incurrir en connivencia pasiva con el oprobio.
Porque, aunque no tenga talla moral ni intelectual ni humana para ultrajar y calumniar a un humilde paria apaleado por sus carceleros, a un honorable resistente de la cusa de la libertad, lo ha intentado. Y lo que ha hecho es retratarse a sí mismo como persona por debajo de su vulgar máscara de actorcillo de tres al cuarto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 13:11:00 CET

"un mutismo cómplice pero decoroso" magnífica descripción para nuestros izquierdistas del nickjournal. Toc, toc, ¿hay alguién ahí?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 13:13:00 CET

ABC

Chávez: «Es una ofensiva orquestada por España y EE.UU.»

El régimen chavista se solidariza con «la lucha antiimperialista» de ETA Andrés Pastrana: «Yo no veo que Chávez colabore» Indignación en la oposición y la prensa libre EDITORIAL: De hinojos ante Chávez Asesinan al director de un periódico crítico con Chávez


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este martes que el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que se observan indicios de "cooperación gubernamental" de Caracas con la banda terrorista ETA y con las FARC responde a una "gran ofensiva" orquestada por Estados Unidos y España para evitar la unidad de Iberoamérica y contrarrestar el "gran éxito de Venezuela".
Según el mandatario venezolano, la aparición del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se acusa a su Gobierno de estar minando gravemente las libertades civiles de los venezolanos, el auto del juez de la Audiencia Nacional y la visita a varios países de América Latina efectuada esta semana por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, son una respuesta de Madrid y Washington a la creación de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (CELAC); un nuevo organismo regional que asumirá muchas de las funciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero en el que no estarán incluidos ni Estados Unidos ni Canadá.
La CELAC fue creada a principios de la semana pasada en una cumbre celebrada en Cancún en la que estuvieron presentes los jefes de Estado de todas las naciones iberoamericanas, pero no se constituirá oficialmente hasta 2011, en una cumbre que tendrá lugar en Caracas. "Eso no le gusta al nuevo imperio (EEUU) ni al viejo imperio (España). Mucho menos les gusta que se haya decidido que la cumbre donde vaya a nacer sea precisamente acá, en Caracas", aseguró Chávez en declaraciones efectuadas a la cadena estatal venezolana mientras se encontraba reunido con sus ministros en el palacio de Miraflores, sede de la Presidencia venezolana. "Van a tratar de sabotear la reunión de Caracas", agregó. "Mientras Venezuela es reconocida por el mundo, hemos visto como se ha desatado una orquesta. Todo esto está orquestado por el gran éxito de Venezuela y de nuestros gobiernos en Cancún", destacó el mandatario venezolano. "El imperio comenzó pronto su ataque a través de la OEA, de la Audiencia (Nacional) de España, desde Washington el Gobierno de Washington agrediendo y al mismo tiempo la secretaria de Estado en una gira por América Latina. . . en fin, es una gran ofensiva contra nosotros", apostilló.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 13:18:00 CET

El vil asesinato de Zapata, el Hundimiento de España y el peloteo del gobierno de ZP a Chávez, etarrita venezolano.

He ahí, tres cuestiones que podrían ser tratadas con el talento habitual de alguna buena gente izquierda del blog. Pero no, sólo un "un mutismo cómplice pero decoroso".

SI COnocen a alguno, por favor, avísenlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 13:30:00 CET

Llega un aviso.
::

Esto salva de cantidad de multas:
Fijaros que el detalle es ver varias antenas en el techo.
Fijaros en las fotos que me han enviado: todas son coches marca Mercedes y tienen 2-3 antenas.

Ante un coche así ojo avizor.

¡¡¡ OJO !!!

TODOS LOS NUEVOS SON MATRÍCULA ---- GGR
Cuidado al adelantar a algún Mercedes que vaya pisando huevos (RADAR SEGURO)

Nuevos radares mercedes 220

LA GUARDIA CIVIL HA COMPRADO 15 MERCEDES C 220 CDI + CON RADAR.
FUENTES FIABLES ME CONFIRMAN QUE HAN COMPRADO UN MERCEDES POR CAPITAL DE PROVINCIA.

LAS MATRICULAS SON ENTRE EL 2151 GGR Y EL 2166 GGR. SON DE DISTINTOS COLORES. EL DE BURGOS ES VERDE OSCURO.
AQUI MANDO FOTOS DE EL DE ZARAGOZA, MADRID Y MÁLAGA.

::

(Siguen las fotos pero no las puedo colgar)

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de marzo de 2010, 13:36:00 CET

32
Añado yo: boicot a las multas, respeten las normas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 13:37:00 CET

La Andalucía imparable, a la cola de todos los indicadores, subdesarrollo, burocracia, clientelismo. PSOE.

LIBERTAD DIGITAL

CORRUPCIÓN EN SEVILLA
Facturas falsas llevan a la cárcel a dos colaboradores del alcalde socialista de SevillaLa Audiencia de Sevilla condenó al ex secretario del Distrito de Macarena José Marín y al contratista José Pardo como responsables de los delitos de malversación y falsedad documental por beneficiarse del cobro de obras no ejecutadas. Ahora el Supremo ha ratificado la condena.

Pedro de Tena / Antonio Barreda
Los acusados deberán indemnizar de manera solidaria al Ayuntamiento con 5.901 euros. Pues ahora el Tribunal Supremo lo ha ratificado. Cárcel para las facturas falsas, que eran verdaderamente falsas. Es la primera condena de miembros del Ayuntamiento de Sevilla por corrupción y la oposición popular exige ya la dimisión del alcalde Monteseirín, íntimo colaborador de condenado José Marín. Queda el caso Mercasevilla, por ejemplo.

-----------------------------------------------

Monteseirín comunica a Griñán que no repetirá como alcalde de Sevilla
El presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, le ha trasladado que "no le gustaría repetir" como candidato en las elecciones municipales de 2011.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 13:41:00 CET

La suma alcanza 101 millones de euros

España ha triplicado las ayudas a Cuba en los últimos cuatro años

El Gobierno pretende condonar a la isla otros 1.500 millones

Guillermo Moreno / Juan E. Pflüger, 03 de marzo de 2010 a las 10:41
España ha triplicado las ayudas a Cuba en los últimos cuatro años


De los 2.600 millones a los que ascienden los impagos internacionales a España, 1.500 corresponden a Cuba ¿Apoya la benévola política de Zapatero con la dictadura cubana? Sí, hay que respaldar al pueblo cubano
No, es una vergüenza /> Cuba./> Miguel Ángel Moratinos durante su visita a Cuba./> Norberto Fuentes con Fidel Castro./> Fidel Castro en silla de ruedas, junto a Daniel Ortega (derecha) y Raúl Castro (izquierda).

Cuba. 01

Norberto Fuentes con Fidel Castro. 01

Fidel Castro en silla de ruedas, junto a Daniel Ortega (derecha) y Raúl Castro (izquierda). 01La reciente muerte del disidente cubano Orlando Zapata, tras casi tres meses en huelga de hambre, no ha variado las intenciones del Ejecutivo español respecto a la dictadura castrista.

España sigue aumentando sus ayudas económicas a Cuba. En los últimos cuatro años el dinero que se ha transferido a fondo perdido a la isla ha pasado de poco más de 13 millones de euros a casi 38, alcanzando en este periodo un total de 101 millones de euros.

Más significativa es la cantidad de dinero que se perdona. Así, de los 2.600 millones a los que ascienden los impagos internacionales a España, 1.500 corresponden a Cuba. Una cantidad que el Ejecutivo español está estudiando condonar vía Presupuestos.

Dentro de las subvenciones destacan los más de 110.000 euros destinados al pago de estancias temporales en la isla para la realización de cursos de formación como "Diversidad Museal en Iberoamérica", pagados por el Ministerio de Cultura. También los 470.000 euros que las universidades españolas regalan a las cubanas, de las que prácticamente la mitad va a la de La Habana.

AUTONOMÍAS

También las ayudas que las comunidades autónomas aportan han aumentado considerablemente, pasando de 7 millones en 2006 a 12 en 2009. Si recientemente el ministro de Asuntos Exteriores reconocía que seguía habiendo presos políticos en las cárceles cubanas, más de 200 según Moratinos, esto no impide que una de las iniciativas que propone Zapatero para su Presidencia de la UE sea la eliminación de la postura común frente a la dictadura.

Ésta establece que no se darán ayudas económicas al castrismo mientras que no se respeten los derechos humanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 13:43:00 CET

Y dirá la leyenda, escrita en verdes lirios:
«Si por alguien debiera perderse la virtud,
sólo por vos querría quebrantarla;
mas nunca debe concebirse el mal
por esperar que de ello pueda nacer un bien.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2010, 13:46:00 CET

Lo que te jode, amigo borde, es que el muerto se llame Zapata y no Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de marzo de 2010, 13:47:00 CET

Tres días después:
http://www.boston.com/bigpicture/2010/03/chile_three_days_later.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 13:48:00 CET

37] Escrito por: Tibor - 3 de marzo de 2010 13:46:00 GMT+01:00

Lo que te jode, amigo borde, es que el muerto se llame Zapata y no Zapatero.
---------------------------------------

Hombre, eso no.

¿Y a ti qué te jode, amigo?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2010, 13:55:00 CET

Pues no sé por qué no lo reconoces, borde. Aquí lo has expresado más de una vez y nadie ha montado en cólera. Vamos,

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 13:57:00 CET

¿Quiero decir que no se debe condenar la muerte de Zapata? No, en absoluto. Opino que una condena medida, sin pasarse y con las consiguientes buenas palabras de exigencia democrática, sería lo conveniente. En absoluto el jaleo que se está montando. ¿Cuánto tardará Raúl en aparecer en la Plaza de la Revolución, con el Che de fondo? Las cadenas de televisión ya están a tope, me dicen.
Más represión para los disidentes, más control, cerrar de nuevo la mano de hierro. Joder, siempre igual. No aprenden estos insensatos. Figurones, que sois unos figurones.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2010, 13:58:00 CET

La verdad es que el pijo devenido en progre os lo ha puesto a huevo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2010, 14:00:00 CET

Es lamentable que se den estadísticas de suicidios. Es conocido que estas noticias provocan a los potenciales. Antes de colocar la mampara del viaducto en Madrid cada día que salía una noticia de suicidio teniamos varios días de réplicas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2010, 14:05:00 CET

[42] Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2010 13:58:00 GMT+01:00

[[La verdad es que el pijo devenido en progre os lo ha puesto a huevo.]]

ACOJONANTE

(as usual)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 14:10:00 CET

Tibor, tú también mantienes "un decoroso silencio"?

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de marzo de 2010, 14:11:00 CET

Acabo de ver la denuncia (en CUATRO, hace una hora) de una madre a la que se le mató el hijo en la carretera de Colmenar Viejo. Iba a grabar el lugar para denunciar el punto negro y se topó con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=wR1rFdrAjqg
Como imagino que hay mucha gente del blog que debe transitar esa carretera, les pongo sobre aviso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 14:14:00 CET

"Fundamentalista democrática" (no soy una) dice Elvira Lindo en el artículo que enlaza Montano. ¿De qué me sonará?
Me parece que sí, creo que apareció aquí no hace mucho. Debe ser cierto que le da un repaso al NJ.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 14:14:00 CET

Tibor, hijo mío ¿por qué mientes? Yo no he deseado nin deseo la muerte del Tontico la Moncloa. Simplemente, desearía que se fuera a tomar por culo, políticamente hablando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2010, 14:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 14:21:00 CET

De verdad que no sé a quién puede interesarle lo que diga el Toledo ese, cuyo afán de notoriedad corre parejo a la necesidad de encontrar trabajo. Un memo es un memo, dígalo Agamenón o sus muertos. Seguramente le están haciendo un inmenso favor, como a los Castro.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2010, 14:24:00 CET

Pues a mí me ha jodido la muerte de Orlando Zapata igual que me jodió la no muerte de de juana. Ya sé que nada es comparable pero es para que quede claro

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 14:24:00 CET

Amigo Crítico, en esto de Cuba, como en el tema de Israel, usted desbarra taco. Es como una pajilla mental continua, un "sí pero no", un mamoneo intelectual, que sabe a potaje de un día pa otro, no sé, usted, finalmente, parece destilar dos ideas claras:

1º.- No le gustan ni Israel ni los judíos, o al menos desconfía de ambos.

2º.- De alguna forma piensa que Castro y sus secuaces son un mal menor, un mal soportable y "reformable", digamos, una maldad que tuvo sus cosas "positivas", y que en todo caso, es preferible a otras opciones.

Usted, amigo Crítico, ya debe hacere una idea de mi opinión, que omitiré por respeto.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2010, 14:26:00 CET

Hombre, que se vaya Zapatero a tomar por culo es lo que esperamos muchos. Pero, ¿a quién ponemos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 14:27:00 CET

O sea, querido Tibor, que usted, como el hijoputa Tolelo, insiste en comparar a un honrado albañil negro, resistente frente a un régimen tiránico en defensa de su libertad, y a un asesino convecto y confeso en un país medianamente serio, es decir, a una víctima con un verdugo.

Usted, querido Tibor, tiene toda la pinta de un MIERDA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 14:29:00 CET

Ojo que no digo que lo sea, que no quiero yo tampoco meterme en camisa de once varas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 14:30:00 CET

Perdón, Tibor, he leído mal

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2010, 14:33:00 CET

Ya te dije, que nada es comparable, pero intentar explicarte algo es perder el tiempo. Que facilmente pasas al insulto, chavalín.
Lo de honrado albañil negro te ha quedado de lujo, sobre todo porque eres de los que ansiarían quemar un negro, por negro y por inmigrante que te quita el curro. A mamarla!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2010, 14:34:00 CET

Y ojo, que no digo que los hayas quemado ni que seas pariente de aquellos que quemaron una mendiga en el cajero. Yo tampoco quiero encamisarme en once varas y menos si no son de Paul Shark.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 14:54:00 CET

Cataluña
Santiago Carrillo
José García Domínguez
Comorera murió en el penal de Burgos en 1958. Pero su sentencia inapelable la había firmado Carrillo un lustro antes. Y pensar que aún le ríen las gracias en Barcelona.

Un muy sincero catalanista, Santiago Carrillo Solares, ferviente entusiasta por lo demás del derecho pedáneo a la autodeterminación, ha venido a Barcelona para reconfortarnos con su auxilio espiritual en estos momentos de honda zozobra identitaria. "No estáis solos", anunció, ecuménico, a los nacionalistas de todos los partidos nada más iniciar su discurso en el Ateneo. Una observación que, viniendo de donde venía, nunca se sabrá si constituyó afable saludo o velada amenaza. Sea como fuere, acto seguido abundó en los preceptivos lugares comunes sobre la España plural, el manido catón de la progresía bienpensante a cuenta de las muchas, innúmeras bondades de deconstruir la Península de arriba abajo. Otra ración, en fin, de la sopa boba centrífuga al uso.

Así, don Santiago garantizó a la concurrencia que si "una mayoría significativa" del paisanaje estuviese por la labor de crear otro estadito, "muchos españoles, más allá del Ebro, se negarían en redondo a incurrir en un proceso de represión contra Cataluña". Lástima, sin embargo, que no se incluyera a sí mismo en tan beatífica declaración de intenciones. Y es que una de las grandes especialidades históricas de la casa ha sido enviar a criar malvas a los nacionalistas catalanes. Nacionalistas catalanes como Joan Comorera, en su día secretario general del PSUC, que fue entregado por Carrillo a los servicios de información de Franco, usando para ello hasta los micrófonos de la Pirenaica. Aunque don Santiago, que tiene por norma confundir la amnistía con la amnesia y el perdón con el olvido, ahora no se acuerde. La memoria, ya se sabe, es un gran cementerio.

Tal que así alertaba Radio España Independiente de su presencia en Cataluña durante el frío invierno de 1953: "El PSUC ha sido depurado de los elementos corrompidos y traidores que se habían infiltrado en nuestras filas como agentes de la burguesía. Comorera, que hoy está abiertamente al servicio de la policía franquista cumpliendo el repugnante papel de delator de los militantes comunistas del interior del país". Tras aquella puñalada, la caída del disidente ya sólo sería cuestión de tiempo. Comorera murió en el penal de Burgos en 1958. Pero su sentencia inapelable la había firmado Carrillo un lustro antes. Y pensar que aún le ríen las gracias en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 15:05:00 CET

Borde, usted y yo no estamos demasiado lejos en algunas cuestiones. En otras estamos a años luz, pero así es la vida: desconfíe de alguien que esté de acuerdo en todo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 15:07:00 CET

Mire, Crítico, es así. Y ya le he dicho en otras ocasiones que usted, sinceramente, no me parece mal tipo. Pero entenderá que hay que mantener el combate, porque de otra forma, en primer término, nos aburriríamos. Y eso sí que no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 15:10:00 CET

No, repito lo dicho: yo no estoy en contra de los judíos ni por principio ni en términos generales. Estoy en contra de aquellos judíos que piensan que las cosas se pueden solucionar a cañonazos pero no en tanto que judíos sino por otras cuestiones más obvias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 15:11:00 CET

62

No se preocupe por ello, aquí cada uno hacemos un papelón y yo entiendo el suyo. Sólo espero que entienda usted el mío.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de marzo de 2010, 15:25:00 CET

62] ↓Escrito por: BORDE - 3 de marzo de 2010 15:07:00 GMT+01:00

Mire, Crítico, es así. Y ya le he dicho en otras ocasiones que usted, sinceramente, no me parece mal tipo.
-------
Algunos notables antijudíos eran unas bellísmas personas en el sentido mas literal del texto. Amantes de sus familias, esposas e hijos, de sus animales domésticos, de sus amigos, de su patria. Muchos incluso asistian a servicios religiosos, eran vegetarianos,jamás maltratarían a un animal...pero...Es que los judíos no les eran simpáticos. ¡Esa mania de manejar el mundo a su antojo con sus lobbies de presión!. Una corriente fluye entre los pérfidos sionistas y el resto de la judería mundial que les hace, inmediatamente sospechosos.

Pero que conste, que personalmente, yo no tengo nada contra los judíos
Firmado
PO. Alias CC

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 15:30:00 CET

Ok. Un saludo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de marzo de 2010, 15:32:00 CET

64
Usted hace un papelón, sin el menor género de dudas( pese a que no le de vergüenza). Y además en el séntido amplio del término. Pero inferir de ello que está jugando un papel que no se corresponde con lo quien es usted y lo que piensa en determinados temas como Israel y los judíos, sería creer en los Reyes lo Magos.

Ayá quien le conceda crédito. Usted no es el único antijudío que hay en este país, y por suerte para los que somos judíos, pinta usted menos que un cero a la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2010, 15:47:00 CET

[2] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 3 de marzo de 2010 09:39:00 GMT+01:00

(0)

Horrach, acabo de leer su trabajo en kiliedro y veo que es usted todo un erudito a más de un excelente pensador sobre el fenómeno del suicidio. Y digo fenómeno porque es como se conceptualiza el problema, esto es, desde fuera, desde sus efectos visibles, sociales, morales y jurídicos, y no en sí mismo. Es destacable que lo que los mandamientos prohíben sea matar a los demás, no matarse. De manera que aquel famoso decálogo no tuvo en cuenta el suicidio y cabe por ello preguntarse por qué. De entrada su omisión podría tener algunas connotaciones si no favorables sí al menos de comprensión. ¿O se debe a que cuando entonces no era percibido, todavía, como una afrenta a la sociedad? Porque tampoco prohíbe las relaciones homosexuales, otro remarcable tabú. Me da que pensar tan significativas ausencias y me inclino a creer que ambas se podrían deber a que aún no se había consolidado el productivismo creciente que siglos más tarde se implantó en culturas más recientes. No sé qué le parece a usted que es un experto lo que me atrevo a escribir pero me gustaría conocer su opinión. Alegrándome por verle por aquí le envío un cordial saludo
-----

Gracias por sus palabras, Desdeluego, es usted muy amable.

La ausencia en el Decálogo del suicidio tiendo a tomármela desde una perspectiva funcionalista: porque seguramente no debía ser un problema para esa comunidad. El suicidio parece ser algo que se da más en sociedades desarrolladas, seguramente por su estrecho vínculo con el aumento en estas sociedades de las depresiones. Prohibir el asesinato es más lógico, dado que la violencia entre individuos es lo más inmediato y antiguo, un problema en todas las sociedades, de ahí que en todas las culturas se limite la violencia que se lleva a cabo entre dos o más personas.

saludos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2010, 15:50:00 CET

[4] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2010 09:55:00 GMT+01:00

[0] Sin embargo, (acabo de leerlo), han habido no hace tanto tabúes mayores, hasta el punto de disfrazar de suicidio una muerte accidental: Hutchence, Carradine.
-------

Precisamente. En la prensa lo del tabú del suicidio se suele dar en su versión gato-por-liebre, haciendo pasar un suicidio por una muerte accidental. ¿No ha leído infinidad de noticias en las que se decía que al fallecido "se le disparó accidentalmente la escopeta mientras la estaba limpiando"? Yo muchísimas, y conozco casos directos en los que sé exactamente que todo eso era pura pantomima para no reconocer que se había suicidado.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2010, 15:53:00 CET

[15] ↑ Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de marzo de 2010 10:36:00 GMT+01:00

[0] Horrach:
¿Pero no era Albert Camus quién planteaba que el único problema verdaderamente filosófico era el suicidio?

Ah! no natural. Si no es natural es artificial.
(quizás no sería [exactamente] una autolisis, igual que no debería considerarse [literalmente] una cacotanasia).
-----

Exacto. Suscribo la tesis de Camus en 'El mito de Sísifo'. Si el objeto de la filosofía (metafísica) es el desarraigo (la ausencia del Ser), esa búsqueda sin solución vivida de forma existencial nos lleva directamente a la cuestión del suicidio.

Con lo de 'no natural' la prensa se refiere a causas no externas. tendría que haberlo matizado en la entrada.

saludos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2010, 15:57:00 CET

[17] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2010 10:54:00 GMT+01:00

[0] Lo que resulta curioso es que, pese a que se nos acusa a los varones de ser poco sentimentales, la 1ª causa de la muerte entre nosotros son las enfermedades 'del corazón'.

Entre las mujeres, las del cerebro. Sorprendente.
-------

jajajaja, es que esto es lo más gracioso, por eso he dicho a veces que lo del 'suicidio de género' debería engrosar mi saga ctónica. Como en todo, hay que distinguir la palabrería habitual de los datos puros y duros. Mientras que el discurso de nuestros tiempos se enreda en la milonga de que los hombres no somos sentimentales y las mujeres sí lo son (además de tiernas y sensibles, y superestupendas de la muerte...), estos datos confirman que la realidad es muy distinta. Sí que puede tener que ver todo esto con la distinta forma de gestionar las emociones entre hombres y mujeres. Ellas, por lo general (aunque no lo parezca, no me gusta generalizar), conviven mejor con las tragedias, son más duras, más telúricas. El hombre suele ser más idealista.

En el lugar donde trabajo (centro de exclusión social y rehabilitación de alcohólicos) es sorprendente el altísimo número de hombres que ha quedado totalmente destruido tras un divorcio. Son mucho más numerosos los casos de ellos que los de ellas.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2010, 16:01:00 CET

[21] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de marzo de 2010 11:25:00 GMT+01:00

0] Visto desde las estadísticas, el suicidio y la sociedad se explican el uno por el otro, como mostró ED. La sociedad española también en cuanto a las maneras de morir se acerca a las sociedades del centro y norte de Europa, donde el suicidio debe de ser la primera causa de muerte no natural desde hace tiempo.

Visto desde las personas, una a una, supongo que el suicidio y la persona también se explicarán recíprocamente, a posteriori, pero para eso hay que ir y mirar de cerca.

(Y ahora que sé que también se le llama autolisis, menos ganas quedan de 'cometerlo'.)
-----

Técnicamente a los intentos de suicidio se les llama 'tentativas de autolisis', jajaj, que es un nombre estupendo si lo que pretendemos es que el eufemismo cumpla con su función escamoteadora. Entre 'ha intentado matarse' o 'ha cometido una tentativa de autolisis' con la segunda opción te quedas como más tranquilo, ¿no?

Lo primero que dice: es verdad que en el norte de Europa el porcentaje de suicidios es mucho mayor que en España. Aquí la gente se mata un poco menos, por el motivo que sea.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2010, 16:10:00 CET

Y ya que estamos, completaré los datos ofrecidos antes:

en Baleares los suicidios en 2008 han sido 78, protagonizados por 62 hombres y 16 mujeres. Parece que la cosa está bastante regularizada, pues el 2007 se mataron 77 personas. Por edades, se matan más los que tienen entre 50 y 54 años.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 16:15:00 CET

Willy Tolelo en Es.radio, con el atorrante ( Janamontana dixit ) Luis Herrero, reculando, reculando. No Luis, sino Tolelo.

Lo escuchamos

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 16:21:00 CET

1º.- Dice Tolelo que "Zapata era un preso común" pero no lo ha querido decir "ninguneando". Inquiere Luis Herrero cuál son sus fuentes: "sé que lo metieron en la cárcel por desórdenes públñicos, resistencia a la autoridad y dar un hachazo a un tío"... "sólo después dentro de la cárcel se metió en la disidencia y tras diversos motines le subieron la condena". Luis Herrero, brillante ( ¿?) ...dice que eso es mentira que Zapata fue encarleado por disidente y que le imputaron esos hechos, "obviamente".

2º.- Herrero le exige que diga cuáles son sus fuentes....y Tolelo "dice que está de acuerdo, pero que en muchos sitios no se cumplen los derechos humanos por ejemplo en España ( sic)"

3º.- Herrero le dice que la madre de Zapata le va a dirigir un mensaje: la madre le exige que diga por qué AI le reconoce como preso de conciencia y no así a los espías cubanos".

4º.- Herrero le exige: rectifica. Tolelo dice que "si alguien le demuestra con datos reales ( sic ) que era un preso de conciencia, pide dsiculpas". Abrumado, acojonado, qué número.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 16:23:00 CET

Vaya papelón, castristas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 16:26:00 CET

Tolelo, acollonado, ni siquiera responde. "Es una dictadura Cuba"? "sí, pero se persique a los disidentes como se hace en cualquier país", Herrero "no, no, eso no es verdad". Tolelo: "Por ejemplo Colombia no es una democracia porque mueren 20.000 personas al año asesinadas". Herrero, "peor en Venezuela". Tolelo: "no en Venezuela no hay crímenes políticos".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 16:28:00 CET

Pensad que cada vez que veáis a este cabrón en alguna peli de esas jijijaja española, está trincando de mis impuestos. Economía sumergida ya.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de marzo de 2010, 16:37:00 CET

Hoy el blog de Moa habla de cosas muy interesantes. Bueno, como siempre:


http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 16:38:00 CET

Tolelo habla de "linchamiento mediático" que puede acabar en agresión físico contra su persona. Joder, qué número.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de marzo de 2010, 16:38:00 CET

Sigue con lo de los átomos y tal, los diálogos de los pastores de Porriño.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de marzo de 2010, 16:47:00 CET

[70] Horrach, otra pista a seguir: el 'suicidio lógico' (Dostoievski).
Ejemplo: tres suicidas europeos casi coetáneos, jóvenes y vírgenes. Estamos en las postrimerías del XIX y primera década del XX. Publica cada uno su respectiva tesis de laurea en filosofía y al día siguiente se pegan, cada uno, un tiro en el corazón. Nada les une, salvo la autoinmolación como epítome de su reflexión.
Helos aquí:
Philipp Batz, (a)Mainländer, un perfecto desconocido.
Otto Weininger,ya reconocido.
y
Carlo Michelstaedter, un valor a descubrir.

(Sígales el rastro y no los tome como paradigma).

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de marzo de 2010, 17:05:00 CET

(0) Desierto Polaco: el Camba que no va de cocinas de úrculo: otra asignatura pendiente.

(0) Hoy. El Suicidio: Vaya temita. Ciertos tabues son buenos salvo que clinicamente se pruebe que hablar de ello es bueno.

**

La wikipedia es a veces de un rosa colegiala que espanta:

Göring era en esta época un varón muy atractivo para el género femenino y tuvo muchos romances antes de desear casarse.

En Estocolmo conoció a Karin von Kantzow, una hermosa sueca ya casada con un aristócrata, a pesar de todo, ella se enamoró perdidamente del As y se divorció para poder casarse poco después con Hermann Göring. El matrimonio no duró mucho puesto que ella falleció por un problema cardíaco. Tras su muerte en 1931 (un golpe muy duro para el jerarca nazi) y después de un corto pero publicitado luto, se desposó con la actriz alemana Emmy Sonnemann.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de marzo de 2010, 17:07:00 CET

reparen en ello: "En Estocolmo conoció a Karin von Kantzow, una hermosa sueca ya casada con un aristócrata, a pesar de todo, ella se enamoró perdidamente del As"

Goring como Atleta Sexuel

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de marzo de 2010, 17:11:00 CET

El libro de Petra Reski parece un churro. He picado pero los indicios eran claros. Una periodista alemana se casa con un veneciano y se cansa de ir en gondola pa arriba, gondola pa abajo. ¿Que puede hacer?. Italia, Italia. Eso. Escribir sobre la mafia. Quizá lo pueda cambiar por uno sobre el Gordo Göring

 

Escrito por: Blogger Ponte - 3 de marzo de 2010, 17:21:00 CET

(0)

Horrach, amigo, le mando este hermoso Bialik sobre el particular (siento no tener una traducción al español a mano):

"Like a fallen branch across a gate
sleep comes to me;
my fruit has fallen, what use
my branch or tree?

The fruit's fallen, blossom forgotten -
leaves remain-
one troubled night they'll fall
earthward, slain.

After -more dreadful nights alone,
no sleep or rest at all,
I'll bang myself against the dark,
smash my head on the wall.

Spring will sprout again, and I,
upon my branch I'll hang in grief-
a sceptre bald, no flower his, nor blossom
no fruit, no leaf.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de marzo de 2010, 17:22:00 CET

(0)

"...esto del suicidio me apasiona..."

Jo, macho: esto no lo vaya diciendo alegramente por ahí!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de marzo de 2010, 17:24:00 CET

Suicide:

http://www.youtube.com/watch?v=3YprQnzRfjg

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de marzo de 2010, 17:33:00 CET

Willy dando explicaciones, lo va jodiendo cada vez más:

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7604

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de marzo de 2010, 17:34:00 CET

Sus fuentes no son exclusivamente los medios afines al régimen. Son amigos suyos en la isla, castristas, pero no mucho.

Cuba es como España, ni aquí ni allí se respetan los derechos humanos. Es para llorar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de marzo de 2010, 17:40:00 CET

La Nota de Prensa de la Embajada de Israel
http://www.embajada-israel.es/docs/comunicados/2010-03Tribunal-anti-israeli-bcn-mar-2010.pdf

la noticia en LD

El "tribunal" anti-israelí de Barcelona: Una tribuna para el linchamientoLa Embajada de Israel ha denunciado que el llamado "Tribunal Rusell para Palestina",al que equipara con los tribunales del Ku Klux Klan, no tiene más objeto que el linchamiento de Israel. Se celebra estos días en Barcelona. Sólo hay que ver quien lo apoya: Saramago, Galeano, Chomsky, Loach…
Sigue:

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-tribunal-anti-israeli-de-barcelona-una-tribuna-para-el-linchamiento-1276386233/

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de marzo de 2010, 17:44:00 CET

"Si es falso lo que yo digo pido disculpas."; "Todavía nadie me ha demostrado con datos reales que lo sea."

No sé a qué esperamos para pedirles los archivos a las comisarías cubanas. Ahí está la fuente indudable de toda verdad.

Lo que dice de Venezuela y Colombia es para cagarse. En fin.

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de marzo de 2010, 17:51:00 CET

Qué zote es, Dios mío. Esto a Albertito San Juan no le podría pasar, ni le pasará.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de marzo de 2010, 17:59:00 CET

OIGA, que yo lo he transcrito antes y a jierro, quiero decirse, copiando del natural

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de marzo de 2010, 18:02:00 CET

Perdone, pero yo es que a usted me lo salto. Ahora lo veo, tiene razón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2010, 18:06:00 CET

Como para no saltárselo. Entre él y El Crítico Constante han llegado a ocupar el 50% de los comentarios. Luego vendrá Sátur llorando y hablando de inundaciones y habrá que darle la razón al chaval.

Por cierto, nulla die sine decire quoque administranda hijos de la gran puta sunt. Además de subnormales perdidos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de marzo de 2010, 18:10:00 CET

Curiosa la postura de IU en Navarra instando a Cuba a que ponga en libertad a todos los presos de conciencia y a que el coordinador general de IU lleve esta petición a los partidos europeos.
http://mizubel.lacoctelera.net/post/2010/02/27/resolucion-sobre-cuba

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2010, 18:10:00 CET

Pues...¡qué quieren que les diga! A mí no me acaba de parecer bien que el asesino fundador del GRAPO Pío Moa nos diga que "Nos gobiernan políticos y jueces delincuentes. O ellos van a la cárcel o la democracia terminará de hundirse en un fango de cloaca."

En los años 70 Pío Moa, fundador del Grapo, era un "de Juana Chaos", o un "Txeroki" o aún peor. Ordenó y participó en atracos, secuestros y asesinatos. Particularmente, el 1 de octubre de 1975, junto con los "angelitos" Enrique Cerdán Calixto y Abelardo Collazo Araújo atracó una sucursal bancaria y asesinó al policía de servicio. Según quedó acreditado en el juicio condenatorio de este elemento, Pío Moa remató a martillazos al policía cuando estaba malherido en el suelo (él alega, en su defensa, que ya estaba muerto cuando le destrozó el cráneo a martillazos)

Que este "sujeto" sea "nuestro" referente moral y se permita llamar TERRORISTA al legítimo gobierno de España...da que pensar ¿no les parece?

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de marzo de 2010, 18:11:00 CET

El final del artículo de Albiac en ABC no tiene desperdicio. (El comienzo, tampoco).
[[Tiene narices! ¡Tiene narices que el presidente Rodríguez Zapatero se proclame «asombrado» por los datos que la Audiencia Nacional pone sobre la mesa! Don José Luis Rodríguez Zapatero no tiene más que consultar a su ministro de Interior. Que ha infiltrado a ETA lo suficiente en estos años como para saber en qué lugar exacto de la geografía y las instituciones venezolanas ha ejercido cada uno de los mandos terroristas a los que el juez cita. ¿Pero de qué se asombra el señor Zapatero? ¿De que todos sepamos lo que jamás se ha ocultado?]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2010, 18:14:00 CET

Dejà vu

A estos ya les hemos oído, aguantado y leído hace treinta años. Son inconfundibles porque siempre dicen y hacen lo mismo. Su insufrible carcundia y su limitada capacidad política les obliga a limpiar las botas de los militares, dar lustre a sus espadones y buscar cobijo bajo sus gorras. Y pasa que a comienzos de 2010 vuelven aquellos gorrinos hambrientos a sus pocilgas de costumbre, como hicieron en la transición y decíamos ayer. Pasen y vean a Carlos Dávila, El Centinela y La Gaceta, o lo que es lo mismo, a Antonio Izquierdo, Almendros y El Alcázar. Si su tierna edad les hace ignorar de qué hablamos, hagan el favor de consultar a sus mayores, que como todo el mundo sabe es para lo único que sirven: para contar batallitas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de marzo de 2010, 18:14:00 CET

97
Curiosa, sorprendente y positiva.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de marzo de 2010, 18:16:00 CET

Más de 21.000 palestinos trabajan en la construcción de asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada
RICARDO MIR DE FRANCIA. ELPERIODICO.COM

JERUSALÉN

No hay palestino que no condene los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada, colonias que han expoliado sus tierras y esquilmado sus recursos naturales, condenándoles a vivir en enclaves cercados por vallas, muros, zanjas y controles militares israelís. Sonará paradójico, pero son esos mismos palestinos quienes trabajan de sol a sol construyendo las colonias. Saben que cada calle pavimentada y cada edificio nuevo es un bocado arrancado a ese 22% de la Palestina histórica donde aspiran a levantar su Estado, pero al final del día hay algo más importante: llenar el plato en la mesa.

Yusef lleva dos meses trabajando en una obra de Modiin Illit, el asentamiento más grande de Cisjordania, con una población de 42.000 israelís. Es de Belén y tiene siete hijos, demasiadas bocas como para andarse con remilgos. «Los asentamientos son un problema para la paz, pero el desempleo es un problema todavía mayor», razona echando mano del lenguaje de los políticos. «¿Qué otra cosa puedo hacer? Los israelís quieren asentamientos y nosotros queremos trabajo. Necesito dinero para vivir», añade.

La economía palestina ha empezado este año a dar señales de vida tras hundirse en el túnel del tiempo durante los años de la segunda intifada. Pero el repunte apenas se nota fuera de Ramala, la capital administrativa de los territorios. Fuera de sus lindes, el trabajo escasea y los sueldos son raquíticos. Un profesor no gana más de 400 euros.

En los asentamientos, Yusef trabaja casi 10 horas al día a cambio de 30 euros. Como toda su cuadrilla ha sido subcontratado por una empresa árabe-israelí de Galilea. Con los patronos judíos dice no tener contacto directo. «No los vemos, y la gente de la colonia no nos molestan porque saben que venimos a trabajar». Su colega Khaled, de 29 años y padre de un hijo, insiste en que no les queda otra alternativa. «Si hubiera empleo en Hebrón o en Belén no vendríamos aquí».

En total son cerca de 21.000 palestinos los que trabajan actualmente en las colonias, según los últimos datos oficiales de la Administración Civil israelí. Obreros, agricultores, jardineros, operarios de la limpieza, hay incluso quien se gana las lentejas construyendo el muro de Cisjordania, la frontera oficiosa trazada unilateralmente por Israel.

El muro está sofocando a docenas de pueblos palestinos, pero incluso en los más perjudicados por su trazado, se comprende a los vecinos que optan por trabajar en las colonias. Ni’lin es un buen ejemplo. Está casi pegado a Modiin Illit pero es como atravesar un continente. Del primer mundo se pasa a un tercer mundo de calles baqueteadas y ociosidad deprimente.

Partido en dos

Desde el inicio de la ocupación, Israel se ha ido poco a poco apoderando de sus tierras para levantar cinco asentamientos y una carretera que parte el pueblo en dos. Aun así, el 10% de la población de Nilin trabaja al otro lado. «Con el muro hemos perdido 6.000 olivos y un centenar de agricultores se han arruinado», dice Mohamed Kanan, uno de los miembros del comité popular, que cada viernes organiza una marcha contra la vallar.

«No tenemos fuerza moral para decirles que no trabajen en los asentamientos. Necesitan dinero para pagar el colegio de sus hijos o construirles una casa», añade Kanan. Pueblos como el suyo están impulsando el boicot a los productos de los asentamientos con el apoyo de la Autoridad Nacional Palestina. Pero mientras no haya una economía merecedora de ese nombre en los territorios, miles de palestinos seguirán tragándose el orgullo y trabajando para los colonos judíos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de marzo de 2010, 18:19:00 CET

Ciudadanos asterisco.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/barcelona/1267543684.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de marzo de 2010, 18:27:00 CET

scrito por: goslum - 3 de marzo de 2010 18:16:00 GMT+01:00

Más de 21.000 palestinos trabajan en la construcción de asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada
RICARDO MIR DE FRANCIA. ELPERIODICO.COM

JERUSALÉN

No hay palestino que no condene los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada,
..........
El principio ya es una falsedad. Si hay palestinos al que este tema no les importa
2-habrá que definir que es asenteniento
3-habrá que decir si es ocupada o en stand by por causa de su anterior dueños: Jordania...

Y el resto del mismo órden. Infecto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2010, 18:28:00 CET

Lo diré otra vez aun que me da bastante pereza:

Amando de Miguel, vecino, colega y a veces amigo, dio con la palabra justa, tan justa que además de palabra fue todo un certero diagnóstico. Me refiero a lo del franquismo sociológico, que haber sin duda lo hubo cuando entonces. Por similitud creo que se puede hablar de castrismo sociológico en Cuba. En los años sesenta había revolucionarios, claro, pero hoy, medio siglo después, lo que equivale a más de dos generaciones, los cubanos y las cubanas apoyan a los Castro por inercia y porque no conocen otra cosa habida cuenta de que la televisión de otros países no se capta, el cine no se distribuye y la masa no viaja al extranjero. Y los que van lo hacen vigilados por al menos un acompañante. Los cubanos saben que están continuamente vigilados. Hasta los invitados gubernamentales lo estamos. Y lo sabemos porque uno se da cuenta a poco observador que sea. A muchos nos suelen llevar a los restaurantes de superlujo que tienen a efectos propagandísticos (La Ferminia y otros similares) y siempre se nota la presencia de algún raro comensal al que nadie conoce pero que huele a confidente. Pasan hambre de muchas cosas pero su castrismo sociológico no les deja sentir el hambre de libertad porque no la conocen: No cabe duda de que es una excelente medida.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de marzo de 2010, 18:30:00 CET

Veo que Tiburcio- éste se la suda a los necios operarios- ha vuelto a hacer de las suyas. Tiburcio es una especie de Yezhov, aquel enano deforme y psicópata que tenía Stalin para los peores trabajos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de marzo de 2010, 18:32:00 CET

Elvira, Elvirita, estamos *intentando* quererles, pero reconoceras, amor, que nos lo están poniendo algo difícil...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de marzo de 2010, 18:35:00 CET

Oh, cielos, un post de Mazinger Z y no mete música mala! Aunque tampoco lo entiendo, no sé quién cojones es Elvirita.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de marzo de 2010, 18:37:00 CET

[107] ¡Ja, ja!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2010, 18:50:00 CET

[82] ↑ Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de marzo de 2010 16:47:00 GMT+01:00

[70] Horrach, otra pista a seguir: el 'suicidio lógico' (Dostoievski).
Ejemplo: tres suicidas europeos casi coetáneos, jóvenes y vírgenes. Estamos en las postrimerías del XIX y primera década del XX. Publica cada uno su respectiva tesis de laurea en filosofía y al día siguiente se pegan, cada uno, un tiro en el corazón. Nada les une, salvo la autoinmolación como epítome de su reflexión.
Helos aquí:
Philipp Batz, (a)Mainländer, un perfecto desconocido.
Otto Weininger,ya reconocido.
y
Carlo Michelstaedter, un valor a descubrir.

(Sígales el rastro y no los tome como paradigma).
-------

jajaja, bueno, paradigmas si acaso sólo hasta cierto punto. Pero no puedo prometer nada...

De los 3 que cita sólo conocía el caso más famoso, el de Weininger, pero me apunto los otros dos nombres.

Otro caso más, esta vez más cercano en el tiempo (finales de la década de 1970), de escribir sobre el suicidio y poco después matarse (con barbitúricos): Jean Améry y su 'Levantar la mano sobre uno mismo. Discurso sobre la muerte voluntaria', un libro descomunal que recomiendo a TODO EL MUNDO, les apasione o no este tema del suicidio.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de marzo de 2010, 18:52:00 CET

Hoy, en la edición impresa de EP, de Madrid.
ENTREVISTA: ALBERT BOADELLA Director de los Teatros del Canal

"El sarcasmo es nuestra seña de identidad"

“…Hasta el año 1975 estaba claro dónde estaba el poder. Sobrevivimos gracias a que hacíamos mimo y nos mandaban a los censores que se ocupaban del circo y las variedades y a ellos sólo les preocupaba que las mallas no fueran transparentes y no se vieran pechugas. Les preocupaba poco lo que decíamos, por lo que accedimos a unos ciertos niveles de transgresión”.

“…En un cierto momento se produjo un neoexilio, pero seguimos buscando dónde estaba el poder y fuimos a por él. Ello ha traído contrapartidas. Incluso se ha producido un enfrentamiento con los progres, con los que hemos sido satíricos y sarcásticos, lo cual es más peligroso porque es arremeter contra nuestra propia clientela, pero ahora son el poder y les tengo una cierta ojeriza. Todo han sido ejercicios de libertad; hemos conseguido grandes enemigos de los que estamos muy orgullosos, porque nunca hemos buscado enemigos pequeños.”

“… Nos hemos convertido en ancianos irónicos y sarcásticos, porque no sabemos contar tragedias sin utilizar esa dimensión y distancia que da el humor.

“… Hay una parte de la ancianidad que imita a los jóvenes. Antes representaban la sabiduría, la imparcialidad y ahora son unos locos insensatos que se drogan a costa de la Seguridad Social”.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/sarcasmo/sena/identidad/elpepiespmad/20100303elpmad_13/Tes/

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2010, 18:54:00 CET

[88] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de marzo de 2010 17:24:00 GMT+01:00

Suicide:

http://www.youtube.com/watch?v=3YprQnzRfjg
-------

¡Hoooombre, Alan Vega y Martin Rev! No sé si será por oscuros motivos (ese nombre tan seductor), pero Suicide es uno de mis grupos de cabecera desde hace unos 15 años.

[88] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de marzo de 2010 17:24:00 GMT+01:00

Suicide:

http://www.youtube.com/watch?v=3YprQnzRfjg

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2010, 18:58:00 CET

Una web yankee ublica su top 50 de furbolistas, encabezada por Messi, CR9 y Rooney, por ese orden

http://www.marca.com/2010/03/03/futbol/mundial_2010/1267606173.html

No está Ronaldinho.

Por equipos:
============
FC Barcelona 8 (Así cualquiera gana tantas cosas)
Chelsea 7
Bayern Munich 5 (entre ellos, Robben y Snejder)
R. Madrid 5
Iner Milán 4
Arsenal 3
Liverpool 3
At. Madrid 2
Mancehster Utd 2
Milán 2
Valencia 2
Everton 1
Juventus 1
Manchester City 1
Nápoles 1
Ol. Lyon 1
Roma 1
Sevilla 1

Por Países:
===========

España 9
Brasil 6
Francia 6
Argentina 5
Inglaterra 5
Italia 4
Alemania 3
Holanda 3
Costa de Marfil 2
Camerún 1
Eslovaquia 1
Estados Unidos 1
Ghana 1
Portugal 1
Serbia 1
Uruguay 1

No está Ronaldinho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de marzo de 2010, 19:06:00 CET

http://politica.e-noticies.es/carrillo-compara-catalunya-con-kosovo-38363.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de marzo de 2010, 19:09:00 CET

¡Suicide están sobrevaloradísimos!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de marzo de 2010, 19:12:00 CET

Bueno, a mí Suicide ni siquiera me gustan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 19:13:00 CET

Pues claro que es así, Desdeluego, y se nota que conoce aquello. La mayoría de los cubanos no tiene la menor referencia de otro sistema político. Los mayores, todavía peor, lo que tienen es la imagen de Batista y están encantados de no volver a vivir nada parecido. La identificación USA-Batista-Bloqueo está en la mente de todos ellos. Hay una minoría (muy pequeña) que tiene roce con extranjeros: los que usted dice (los/las guías oficiales, algunos funcionarios y el personal de hotel, entre los cuales siempre hay espías del gobierno). Y luego está la categoría, cada vez más escasa, de los viajados.

Me temo que la disidencia no surge en un agricultor de Camagüey o en un bracero de Cienfuegos sino entre quienes fueron adictos al régimen y ya no lo son, funcionarios, viajados o los de atención al turista.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de marzo de 2010, 19:20:00 CET

Cross-overing Tse:

Mercutio
¡¡¡NOTICIÓN!!! ¡Un locutor del telediario pronuncia bien ‘Allez les bleus’!
---

Supernotición: un locutor, no catalán, pronuncia bien 'Cesc'.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de marzo de 2010, 19:21:00 CET

El anterior supernotición es falso.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2010, 19:22:00 CET

Quería poner esta de Suicide, 'Girl':

http://www.youtube.com/watch?v=RrThfNUSM-A&feature=related

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 19:25:00 CET

Un documental muy bueno. Trata de la Guerra del Alto Karabaj. Un documentalista filma a los armenios que combaten en las trincheras y, doce años más tarde, con sus fotos en la mano, trata de reencontrarlos. Lo que me ha impresionado es la resistencia a reconocerse en las fotos. Una resistencia completamente sincera, como si quienes hicieron la guerra fueran otros

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 21:06:00 CET

Granma contraataca. Saca a relucir la explosión de La Coubre.

http://www.granma.cu/espanol/2010/marzo/mier3/coubre.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de marzo de 2010, 21:12:00 CET

Muy hábil Luis Herrero. Todo hay que decirlo, dudo que se hubiera comido con patatas a Belén Gopegui. (Sería interesante ver cómo lo intenta.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 21:17:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de marzo de 2010, 21:36:00 CET

[124] Otro nick incomprendido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 21:56:00 CET

125

Muy cierto, con paralelismos inquietantes.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de marzo de 2010, 22:01:00 CET

[0] Horrach
----------------------------
En la propia calificación del suicidio como muerte no natural está una buena pista de su condena por la tribu.

El suicidio siempre ha gozado de mala salud y peor fama. Ahora más, porque su ostracismo es paralelo a la buena reputación de la eutanasia. En el fondo de ese juego de malos y buenos valores está la expropiación de la responsabilidad personal, propia del suicidio, en favor del estado y sus organizaciones (no) gubernamentales delegadas, que administran la eutanasia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 22:02:00 CET

A un turista canadiense le dan un premio las autoridades cubanas por conseguir el récord de 162 viajes a la isla.
No sé si reírme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2010, 22:07:00 CET

127

Sí, algunas formas de eutanasia vienen a ser modalidades confortables de suicidio. Debe ser más fácil de asumir que te duerman y luego te inyecten veneno en las venas que dispararte un tiro en la sesera tú solito. Para pegarse el tiro, no lo duden, hay que echarle un par (eres tú quien decide). Un exponente más de la cobardía creciente.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de marzo de 2010, 22:18:00 CET

FRANCIA-ESPAÑA.
Juegan en Francia pero la selección francesa no lo hace
vistiendo sus colores tradicionales... y la selección
española, tampoco.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de marzo de 2010, 22:20:00 CET

*
Y tanto que sí, CC, lo de los paralelismos inquietantes: le da al canuto, como Al59, y está un tanto desquiciado, como tú.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de marzo de 2010, 22:34:00 CET

Escrito por: memoria histérica - 3 de marzo de 2010 22:20:00 GMT+01:00

*
Y tanto que sí, CC, lo de los paralelismos inquietantes: le da al canuto, como Al59, y está un tanto desquiciado, como tú.

-----------
Vaya, me ha dejado sin argumento.^Pero como los paralelismos, además de inquietantes, son libres, a mi el primero que ha venido a la cabeza es el pobre Trapiello

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de marzo de 2010, 22:38:00 CET

*
¿Trapiello, Neguev? ¡Menuda plutarca estás hecha!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de marzo de 2010, 22:50:00 CET

No entiendo. Piensa que si estoy en la sentina es porque no tengo el nivel para estar en la cara de A de este blog de intelectuales.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de marzo de 2010, 23:17:00 CET

C'est la classe, les amis. Un placer ver jugar y ganar a España en París.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de marzo de 2010, 23:30:00 CET

-Buenas tardes. Soy licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en ninguno de los cursos hemos estudiado la mayor obra literaria española, El Quijote. ¿Qué piensa al respecto?

-Me quedo estupefacto. ¿A qué se dedican ustedes, entonces? ¿A estudiar a Dragó, tal vez?

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6346&k=Javier_Marias

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de marzo de 2010, 23:39:00 CET

[0] Se le lee con gusto incluso hablando de suicidios. Sin duda en la antigüedad era mucho más espectacular. Le pedías al colega, le ordenabas al esclavo, venga, córtame la cabeza, clávame esta daga, aguanta el puño que me clavo. Los suicidios en masa, tomada la ciudad por el enemigo, ya fueran los medos, los de la Liga Aquea o los romanos, las ciudades se echaban a las llamas, las mujeres y los niños primero. Y la mujeres. Cleopatra hizo creer a Antonio que se había suicidado, allá que fue el hombre a matarse con el último disgusto. Ella acabaría más tarde con el famoso envenenamiento de la sierpe. Decía Plutarco que antes estuvo probando venenos. Hubiese sido cosa de verse cómo experimentaban con los venenos allá en Egipto...

 

Escrito por: Blogger null - 4 de marzo de 2010, 0:02:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 0:02:00 CET

Para Goslum si me lee

http://midtskogen-israel.blogspot.com/2010/02/lo-que-no-se-dice-de-israel.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de marzo de 2010, 0:18:00 CET

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 4 de marzo de 2010, 2:28:00 CET

Bart, totalmente de acuerdo en lo que señala sobre la eutanasia, que es una práctica que al ser afirmada por entes supraindividuales goza de mejor prensa. La libertad individual es siempre, incluso en estos casos, lo primero que trata de obstaculizarse.

Melò, es usted un sol, jajaja. Sobre los suicidios antiguos que comenta, creo que tienen poco que ver con los suicidios por desesperación en la modernidad-contemporaneidad. Mientras que en el primer caso se trata de prácticas que siguen unos valores, tienen en su base una cosmovisión, en el segundo la cosa cambia porque se realizan precisamente contra todo discurso. Los primeros afirman una forma de vida, mientras que los segundos en caso de afirmar algo es la nada, el sinsentido. Como escribí en 'El tabú del suicidio', "Lejos de ser la expresión de una moral colectiva, el suicidio egoísta escapa a la fiscalización del nomos, de la ley, y se sustrae a su esfera de dominio".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes