<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
28 febrero 2010
Comienzos y casualidades.
Pienso que podría contar lo de Amis y Barnes. Cómo Julian se enfadó con Martin porque éste cambió de agente, dejando colgada a Pat Kavanagh por Andrew Wylie, más conocido como “el Chacal”. Todo por un suculento adelanto sobre los derechos de La información. Todo porque Kavanagh era también la mujer de Barnes.

Así que vuelvo a Experiencia y releo cómo Amis cuenta la historia: cómo su hijo pequeño le pasaba el teléfono, “papá, es para ti, es el Chacal”, cómo finalmente Barnes le envió una carta de ruptura que finalizaba con una expresión inglesa de siete letras, tres de las cuales son efes.

Pero no deja de ser puro chismorreo, así que cojo Dietario Voluble, de Vilá-Matas, en busca de algo más estrictamente literario. Lo abro al azar, pero como siempre el tipo está hablando de casualidades, de coincidencias. Habla del pánico a la primera frase. Es otra coincidencia, porque también he pensado escribir sobre primeras frases.

Habla de El extranjero: “Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé”. Habla de Los detectives salvajes: “He sido cordialmente invitado a formar parte del realismo visceral.”

¿Todo el mundo quiere captar al lector desde la primera frase?, ¿no se puede esperar, qué sé yo, a la segunda?

Fernando Marías recuerda una escena de Wilder. Matthau pide a Lemmon que adelante la noticia, que ponga en el primer párrafo lo que ha puesto en el segundo. ¿Y qué pongo entonces en el segundo, pregunta sorprendido Jack?, a lo que Walter concluye: “El segundo párrafo no lo lee nadie”.

No sé qué pensar. Hay primeras frases, como “Llamadme Ismael”, que han pasado a la historia, probablemente, porque la obra triunfó. Habrá otras, excelentes, que sólo leyó la familia del autor. Por otra parte, la mayoría de los escritores preguntados confiesa que la primera frase del libro no fue la que primero escribió, así que todo es mentira.

Hay listas, claro: las cien mejores primeras frases, ya saben.

¿Cuáles son sus favoritas?:

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento...”

“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas.”

“Las familias felices son todas parecidas.”

“En un lugar de La Mancha…”

Hay para todos los gustos. Si se trata de jugar y de principios de novelas, que además nunca terminan, ninguno mejor que el de Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino, que comienza precisamente así: “Estás a punto de empezar a leer la nueva novela de Italo Calvino, Si una noche de invierno un viajero”.

El tema no me acaba de convencer, salgo a dar un paseo.

A última hora de la tarde, encuentro en una librería la última obra de Julian Barnes, Nada que temer. No es una novela: Barnes habla de la muerte, de su familia y de la religión, dice la contraportada.

Me lo tomo como una coincidencia, ni siquiera sabía que la había escrito. Por lo que puedo hojear, habla de la muerte de su padre, de la muerte de su madre. En la red compruebo que la publicó a principios de 2008, aunque aquí ha salido ahora. Su mujer, Pat Kavanagh, la ex-agente de Amis, murió en octubre de ese año. Un tumor fulminante, al parecer. Barnes escribía sobre la muerte sin saber que su mujer iba a enfermar y morir ese mismo año. Otra extraña casualidad.

Leo su comienzo y creo que se merece un hueco: “No creo en Dios, pero le echo de menos”.

Bueno, hay que terminar y mojarse, así que lo hago con dos de mis comienzos favoritos.

Jamás me he dado tanta importancia como para sentir la tentación de contar a otros la historia de mi vida.” El mundo de ayer. Stefan Zweig.

“¿Qué hago yo aquí, preocupado por esta tontería?”. Lecciones de ilusión. Pablo d’ Ors.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 140


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 8:49:00 CET

"El Charolito sólo se fiaba de su polla. Era lo único en el mundo que jamás le daría por el culo". Sed de Champán, de Montero Glez. No recuerdo si empieza exactamente con esta frase, pero habría sido un buen comienzo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 9:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 9:10:00 CET

Hola, mamoncetes.

::

Sí, Goslum, empieza por esa frase.

::

Yo voy a escribir una novela que empezará así: Comedme la polla.

::

Al Desierto Polaco me lo he ventilado a gusto en las correspondencias de Arcadi. No sé a qué tanta tontería con las notitas y los copones benditos. Un diez para mí y un cero para él. Y punto.

::

Grandezas, de Juaristi.

::

No es una gran entrevista, y ha servido para que los exquisitos ridiculicen a Pérez Reverte. No les jode tanto lo que dice como su forma de decirlo. Es lo del dedo y la luna, los árboles y el bosque, y los pelos y el coño.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 9:12:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 9:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 9:14:00 CET

El otro dia leí esta noticia:
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=582452
¿Eso significa que durante veinte días estarán dale que te pego en pleno proceso de ruptura vital o que lo matarán justo cuando se cumplan 20 días?
(Afortunadamente lo liberaron.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 9:20:00 CET

*
El mejor comienzo -y conclusión y lo de enmedio también- de los comentarios de la mayor parte de la gente que comenta y que aquí se pueden leer sin sentir de inmediato vehementes ganas de insultarlos es: 'El autor ha eliminado esta entrada'.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2010, 9:28:00 CET

-què aniras a votar?
-Sí
-què votaras?
-independència
-Per què?
-ja n'estic fins el gorro d'aquesta gent. Ja em tingut prou paciència.

Diálogo matutino entre Aldeans y su madre, antigua votante del PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2010, 9:36:00 CET

elpais.como ofrecía ayer la posibilidad de ver la cadena 24 horas de Chile y de leer un chat sobre el terremoto. Junto a opiniones y datos útiles hubo un descerebrado, un tal Ricardo_Usa, que no se cansó de escribir esta basura: "Sí hay justicis divina, chilenos de mierda, se tienen bien merecido el terremoto por ser unos miserables hijos de puta. Ojalá que nuevos terremotos destruyan ese puto país Chile" También había otro, chiquilinn, que igualmente escribió una y otra vez: "ya no busquen que van a encontrar más muertos" y "chilenos mueran como ratas asquerosas"
La maldad humana parece haberse cebado en la desgracia del pueblo chileno para hacer más dolorosa la tragedia natural.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2010, 9:36:00 CET

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/ZEEODULD9ro

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 9:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2010, 9:38:00 CET

Pérez Reverte y la memoria histórica / A. Haig y la guerra de Vietnam
27 de Febrero de 2010 - 09:30:21 - Pío Moa

Pérez Reverte y la memoria histórica: "Aquí todos hemos sido igual de hijos de puta" Pues no. Unos fueron los que quisieron, planearon y llevaron a cabo la guerra civil en 1934, y luego en el 36 volvieron a crear un sangriento proceso revolucionario, y otros los que se sublevaron contra tal situación. Llegadas las cosas a ese extremo se produjeron, como siempre ocurre en estos casos, crímenes de un lado y de otro. Pero no solo es moralmente decisivo establecer quién provocó el enfrentamiento, sino también evitar la confusión, bajo un "todos", entre Carrillo y Melchor Rodríguez, entre Besteiro y García Atadell, entre los ejecutados tras juicio, aunque fuera sumarísimo, y los asesinados sin más, a menudo con sadismo, etc. Es suficientemente indicativo que los promotores de la “memoria histórica” se sientan herederos de los Carrillo, los García Atadell, los Negrín o los Largo Caballero, los organizadores, a conciencia, de la guerra. Y puestos a eso, fueron mucho mayores las “hijoputeces” de ambos bandos en la guerra mundial que en nuestra guerra civil, como para andar ahora machacándonos con frases fáciles de aire tremendo.

Y luego dice que había que haber guillotinado en España a media población. ¿Cabe mayor hijoputez? O apostar por Napoleón, que,entre otras cosas, quería extender las fronteras francesas hasta el Ebro. En fin...





****De la Vega: "El Gobierno cree la sentencia del 11-M" Como que la han fabricado ellos mismos

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 9:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 9:41:00 CET

Tremendo, Aldeans. Las consecuencias de la indignación pueden llegar a ser terribles: ir a votar algo que no sirve para nada.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de febrero de 2010, 9:43:00 CET

[0]
No se puede demostrar y, sin embargo, lo creo;
(el desvío a santiago, c.n.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 9:45:00 CET

*
Traducción al español del diálogo matutino entre la indignada madre de Aldeans y el hijo tonto de la madre de Aldeans:

- ¿Qué te apetece desayunar hoy, hijo mío?
- Café con leche y churros, mamá, como los madrileños.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 9:58:00 CET

*
En mi traducción del diálogo entre la indignada madre de Aldeans y el hijo tonto de la madre de Aldeans puede apreciarse que el catalán es un idioma prolijo y farragoso en tanto que nuestro amado español es escueto y claro como el agua clara. ¡Dónde va a parar la comparanza entre el uno y el otro! A ningún lado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2010, 10:10:00 CET

****Blog, Manuelp: “En sus declaraciones en el libro "La guerra de Vietnam" de Christian G. Appy dice con la autoridad de alguien que fue promovido al rango de general de cuatro estrellas, pasando por encima a 240 generales en el escalafón, que Vietnam del Norte no hubiese podido hacer nada sin el apoyo de Moscú, que fueron los titubeos de las cúpulas militar y política de los USA los que evitaron que los comunistas fueran derrotados, que cuando el presidente Nixon se decidió a actuar contundentemente ordenando los bombardeos sobre Hanoi y el minado y bloqueo del puerto de Haifong, los dirigentes norvietnamitas accedieron a las conversaciones de paz de París y que si estos hubiesen continuado después de la Navidad de 1972- como el aconsejó- hubiesen accedido a retirarse de Vietnam del Sur y que, en suma, la guerra la perdieron los americanos no en el campo de batalla - en el que no tuvieron ninguna derrota importante - sino en Washington”.


Bonita racionalización autojustificativa a posteriori. En suma “si” no hubiera ocurrido lo que ocurrió, habría pasado alguna otra cosa. Los norvietnamitas no podrían haber hecho nada sin la industria armamentística rusa, ni el ejército useño podría haberlo hecho sin su propia industria armamentística, aplicada allí con enorme superioridad. Los vietnamitas siempre buscaron unas conversaciones de paz favorables, y las lograron, mientras que Usa las perdió. Y es cierto que Usa no perdió ninguna gran batalla, pero tampoco logró aplastar al Vietcong, la guerra se prolongaba y el aguante político y psíquico useño se agotó: no siempre las guerras se deciden en grandes batallas, como Napoleón comprobó en España. Tampoco venció el ejército clandestino irlandés a Inglaterra en ninguna batalla, pero la obligó a salir de la mayor parte de Irlanda. El hecho es que Usa se esforzó al máximo -- aparte del arma nuclear--, no logró sus objetivos y tuvo que salir de mala manera, esto es, derrotada. Luego se han buscado mil justificaciones: la victoria tiene mil padres, la derrota es huérfana.


En cuanto a las excepcionales y múltiples ayudas que ha tenido la ETA, junto con su determinación de conseguir sus objetivos frente a unos gobiernos débiles –salvo el de Aznar, y solo en parte—explican perfectamente su larga vida. El IRA ha actuado tanto tiempo como la ETA y causado el doble de víctimas, a pesar de que se supone que los ingleses son más “serios”, tienen más recursos, un mejor servicio de inteligencia y han empeñado allí al ejército, error este último que España, afortunadamente, no ha cometido, pues estas “guerras” no se ganan con ejércitos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2010, 10:41:00 CET

Terremotos...remotos...motos...tos...os...s

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 10:42:00 CET

*
> 'y han empeñado [el Reino Unido] allí al ejército, error este último que España, afortunadamente, no ha cometido, pues estas "guerras" no se ganan con ejércitos.'
*
En cuanto a eso es porque España cuenta con la Guardia Civil que si no es Ejército en sentido estricto -forma, no obstante, en determinados supuesto parte de él- casi como si lo fuera. Es una policía militar que en la lucha contra ETA ha mostrado reiteradamente su valía cuando está políticamente bien dirigida y orientada. Hoy mismo, sin ir más lejos, y en Francia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2010, 10:50:00 CET

Muy bonito el anuncio llamando a la autoestima. Mañana cuando vuelva a defender a otro desgraciado en situación concursal le diré a la otra parte que juntos podemos, pero que ni un duro que la caja está tiesa.
El psicópata (pues lo de Monchito quedaba hasta tierno) ha hecho creer a este pueblo aborregado, gallego y andaluz en el sentido peyorativo del término que la crisis es como al gripe A o el terremoto de Chile, una catástrofe natural...bueno es verdad que es natural...con los raelianos todo es natural.
¿Cuánto de mis impuestos ha cobrado Gasol y el follonero para decirme a mi que me levanto a las 5:45 de la mañana que si no salgo adelante es por mi culpa? Es verdad que hay culpables de la crisis. Los mataniños votantes de los raelianos...esos que ven moral que se aborte y que me quiten la mitad de lo que gano mientras ellos canturrean en los carnavales.
¿Votaste raeliano y estás sin trabajo? ¡Jódete!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2010, 10:56:00 CET

La UMD en perspectiva
28 de Febrero de 2010 - 08:54:05 - Pío Moa
En Época



LA UMD EN PERSPECTIVA



La autodenominada Unión Militar Democrática fue una organización clandestina formada al final del franquismo en concomitancia con el terrorismo desatado de la ETA, el FRAP y el GRAPO, con la grave amenaza bélica planteada por Marruecos por la cuestión del Sahara y con la “revolución de los claveles” portuguesa, clásico golpe militar de tipo izquierdista que creó en Portugal un caos considerable y pudo haber desembocado en un régimen totalitario, como pretendían muchos de sus promotores. Y lo habría conseguido, de no haberse impuesto, poco a poco, una reacción. Entender la UMD obliga a situarla en el contexto en el cual actuaban y a poner entre paréntesis sus pretensiones democráticas (todos los antifranquistas se decían demócratas, desde la ETA o el PCE –antifranquistas de verdad—hasta el PSOE, diversos democristianos, etc. –antifranquistas de mentirijillas--) La confusión entre antifranquismo y democratismo ha sido una de las mayores estafas políticas de la época, que todavía perdura.


La UMD trabó contacto con los militares golpistas portugueses, a fin de adquirir experiencias, pero, obviamente, no podía imitarlos, ya que los úmedos, como se les llamó, eran muy pocos y carecían de prestigio entre sus colegas. Lo único que podían intentar, y así lo hicieron, fue minar la disciplina y provocar conflictos y algún tipo de sabotaje dentro del ejército, una labor de importancia muy considerable cuando el terrorismo estaba echando el resto y Marruecos preparaba su agresión. Nada podían desear más la ETA, el gobierno marroquí o los comunistas, que llevaban años tratando de conseguir agarres e infiltrados en el ejército. En contra de lo que se cree, la izquierda española ha sido siempre muy golpista, los pronunciamientos del siglo XIX fueron en su gran mayoría de izquierda, urdidos en las logias de los cuarteles; todavía los intentaron durante la Restauración, y lo primero que se les ocurrió a los republicanos del Pacto de San Sebastián, en 1930, fue un golpe militar. Me temo que a la UMD hay que integrarla en esa tradición nada ejemplar, una plaga de nuestra historia.


Y ahora el gobierno, por la mano de la ministra del ramo, ha condecorado a 14 antiguos miembros de la UMD por su "valentía" al colaborar "decididamente" en el camino hacia la Transición a la democracia española. Nada más lejos de la verdad. El movimiento úmedo formaba parte, de modo consciente o no, de aquel conglomerado de fuerzas nada democráticas que intentaban provocar una ruptura en contra del proceso de liberalización del franquismo. El proceso liberalizador llevaba a la democracia, como así fue, mientras que del rupturismo no habríamos podido esperar una democracia estable, sino un caos como los provocados en otras épocas por semejantes demócratas –parece que esa es su especialidad--. Y el antifranquismo, hoy, es solo el mal disfraz de los ataques a la democracia.


El gobierno que ha condecorado a esos húmedos, conviene recordarlo, es el mismo que, mediante estatutos anticonstitucionales, pretende dejar en residual la unidad de España, el que ha colaborado con la ETA hasta el punto de actuar como soplón de ella, el que ha sacado adelante una ley de “memoria” totalitaria y de exaltación de la cheka y de la propia ETA. Un gobierno delincuente, en suma.


Y la ministrilla que les ha dado las medallas es una nacionalista catalana, que se identificó con aquellas expresiones de Rubianes: “Que se metan a España por el puto culo”, “La unidad de España me suda la polla por delante y por detrás”, y similares.

La que ha declarado al ejército español “pacifista”. El pacifismo tiene tan poco que ver con la paz como el feminismo con la mujer o el marxismo con los obreros. Lo que buscaba era el desarme de Occidente frente a la URSS. En los años 30 pedían también en desarme frente a Hitler.


¿Queda claro el significado histórico de la UMD y sus condecoradores?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 11:29:00 CET

Ayer, que era el día apropiado, estaba cerrado el chiringo. Lo cuelgo hoy. Es la versión de Granma, la versión oficial. No hay razón para no leerla ni darle menos crédito que a otras. Ya sé que no es asunto del día salvo para Libertad Digital y algunos que todavía celebran el funeral. Seamos ecuánimes, oigamos a todo el mundo.

::

¿Para quién la muerte es útil?

ENRIQUE UBIETA GÓMEZ

La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo —nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables—, sino porque impera la ley y el honor. Los mercenarios cubanos pueden ser detenidos y juzgados según leyes vigentes —en ningún país pueden violarse las leyes: recibir dinero y colaborar con la embajada de un país considerado como enemigo; en Estados Unidos, por ejemplo, puede acarrear severas sanciones de privación de libertad—, pero ellos saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado por la policía. No existen "oscuros rincones" para interrogatorios "no convencionales" a presos-desaparecidos, como los de Guantánamo o Abu Ghraib. Por demás, uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia.

En las últimas horas, sin embargo, algunas agencias de prensa y gobiernos se han apresurado en condenar a Cuba por la muerte en prisión, el pasado 23 de febrero, del cubano Orlando Zapata Tamayo. Toda muerte es dolorosa y lamentable. Pero el eco mediático se tiñe esta vez de entusiasmo: al fin —parecen decir—, aparece un "héroe". Por ello se impone explicar brevemente, sin calificativos innecesarios, quién fue Zapata Tamayo. Pese a todos los maquillajes, se trata de un preso común que inició su actividad delictiva en 1988. Procesado por los delitos de "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política, fue liberado bajo fianza el 9 de marzo del 2003 y volvió a delinquir el 20 del propio mes. Dados sus antecedentes y condición penal, fue condenado esta vez a 3 años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en prisión.

(sigue)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 11:30:00 CET

(continúa)

En la lista de los llamados presos políticos elaborada para condenar a Cuba en el 2003 por la manipulada y extinta Comisión de Derechos Humanos de la ONU, no aparece su nombre —como afirma, sin verificar las fuentes y los hechos, la agencia española EFE—, a pesar de que su última detención coincide en el tiempo con la de aquellos. De haber existido una intencionalidad política previa, no hubiese sido liberado once días antes. Ávidos de enrolar a la mayor cantidad posible de supuestos o reales correligionarios en las filas de la contrarrevolución, por una parte, y convencido por la otra de las ventajas materiales que entrañaba una "militancia" amamantada por embajadas extranjeras, Zapata Tamayo adoptó el perfil "político" cuando ya su biografía penal era extensa.

En el nuevo papel fue estimulado una y otra vez por sus mentores políticos a iniciar huelgas de hambre que minaron definitivamente su organismo. La medicina cubana lo acompañó. En las diferentes instituciones hospitalarias donde fue tratado existen especialistas muy calificados —a los que se agregaron consultantes de diferentes centros—, que no escatimaron recursos en su tratamiento. Recibió alimentación por vía parenteral. La familia fue informada de cada paso. Su vida se prolongó durante días por respiración artificial. De todo lo dicho existen pruebas documentales.

Pero hay preguntas sin responder, que no son médicas. ¿Quiénes y por qué estimularon a Zapata a mantener una actitud que ya era evidentemente suicida? ¿A quién le convenía su muerte? El desenlace fatal regocija íntimamente a los hipócritas "dolientes". Zapata era el candidato perfecto: un hombre "prescindible" para los enemigos de la Revolución, y fácil de convencer para que persistiera en un empeño absurdo, de imposibles demandas (televisión, cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener. Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero aquellos huelguistas siempre desistían antes de que se produjesen incidentes irreversibles de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte —esos mercenarios se frotaban las manos con esa expectativa, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos—, su nombre es ahora exhibido con cinismo como trofeo colectivo.

Como buitres estaban algunos medios —los mercenarios del patio y la derecha internacional—, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano —en un país sin muertes extrajudiciales—, sino que la enarbolan casi con alegría, y la utilizan con premeditados fines políticos. Zapata Tamayo fue manipulado y de cierta forma conducido a la autodestrucción premeditadamente, para satisfacer necesidades políticas ajenas. ¿Acaso esto no es una acusación contra quienes ahora se apropian de su "causa"? Este caso, es consecuencia directa de la asesina política contra Cuba, que estimula a la emigración ilegal, al desacato y a la violación de las leyes y el orden establecidos. Allí está la única causa de esa muerte indeseable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 11:31:00 CET

(y III)

Pero, ¿por qué hay gobiernos que se unen a la campaña difamatoria, si saben —porque lo saben—, que en Cuba no se ejecuta, ni se tortura, ni se emplean métodos extrajudiciales? En cualquier país europeo pueden hallarse casos —a veces, francas violaciones de principios éticos—, no tan bien atendidos como el nuestro. Algunos, como aquellos irlandeses que luchaban por su independencia en los años ochenta, murieron en medio de la indiferencia total de los políticos. ¿Por qué hay gobernantes que eluden la denuncia explícita del injusto confinamiento que sufren Cinco cubanos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y se apresuran en condenar a Cuba si la presión mediática pone en peligro su imagen política? Ya Cuba lo dijo una vez: podemos enviarles a todos los mercenarios y sus familias, pero que nos devuelvan a nuestros Héroes. Nunca podrá usarse el chantaje político contra la Revolución cubana.

Esperamos que los adversarios imperiales sepan que nuestra Patria no podrá ser jamás intimidada, doblegada, ni apartada de su heroico y digno camino por las agresiones, la mentira y la infamia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 11:54:00 CET

- CC el Útil.
*
Es muy conocida la expresión sobre todo utilizada en política de 'tonto útil'; y que el Crítico Constante haya colgado lo que acaba de colgar desprestigiando esto -y no digo desprestigiándose él porque él ya no tiene pretigio alguno- la justificaría si no fuese porque tonto no lo es en absoluto. Es otra cosa: es un demente que con lo hecho merece el dictado de loco útil. Útil para lo único que sirve y que es para tocar los cojones a la gente decente. ¡Vaya fin de carrera y aun de vida! ¡Vaya mierda!

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de febrero de 2010, 12:11:00 CET

El frente atlántico de hoy:

http://www.fronterad.es/?q=node/869

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/02/28/picaros-dandis-malditos-nenazas/415754.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2010, 12:23:00 CET

http://findesemana.libertaddigital.com/primer-cementerio-de-atenas-1276237521.html
Una bonita canción, desconocida en España.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2010, 12:30:00 CET

27, Tiene gracia, este Calaza

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2010, 12:38:00 CET

Quién está detrás de...la ETA, por ejemplo. Es evidente que la ETA ha recibido invalorable ayuda de la oposición antifranquista, del nacionalismo vasco, de buena parte de la Iglesia, y no solo la vasca próxima al PNV, de buena parte de la prensa ya en tiempos del franquismo, del estado francés durante largo tiempo, de Argelia, de Cuba, de los gobiernos de la "negociación"...Pero cuando se pregunta "qué hay detrás" no se sugieren ayudas, sino fuerzas oscuras que manipulan y dirigen a la ETA. Esto, como en el caso del IRA, el Vietcong, el Irgún, el FLN, etc., no pasa de ser una especulación gratuita, cuando no una estupidez, al menos mientras no se presenten pruebas concretas. Y como estas no suelen existir, se justifica la idea aludiendo a la "oscuridad" de esas fuerzas, que, claro...

Otro error consiste en atribuir a las ayudas un papel determinante. Eso es real solo cuando quienes proporcionan la ayuda dominan a los ayudados. Así, Hitler y Mussolini nunca dominaron a Franco, mientras que Stalin dominó en muy gran medida –no completa– al Frente Popular. La URSS y China –que por lo demás estaban enfrentadas– ayudaron a los comunistas vietnamitas, pero estos mantuvieron siempre su independencia. No vencieron porque tuvieran esas ayudas, aunque ellas fueran indispensables (conseguir ayudas externas es siempre un aspecto crucial de cualquier estrategia, y unos las consiguen mejor que otros), sino porque supieron utilizarlas con eficacia, como supieron utilizar otros muchos factores. Aun con esas ayudas, el Vietcong estaba en abrumadora inferioridad material y técnica con respecto a los useños. Y no es cierto que estos restringieran su acción: bombardearon Haifong, Hanoi y muchos otros puntos, así como todas las líneas de aprovisionamiento del Vietcong, inventando incluso nuevas bombas y armas muy perfeccionadas al efecto. Aplicaron a fondo su poder bélico, excepto el arma atómica.

Un tercer error es creer que la superioridad material y técnica lo decide todo. Muy a menudo ocurre lo contrario. Así, la Inglaterra victoriosa de la I Guerra Mundial tuvo que claudicar ante el ejército clandestino irlandés, y lo mismo le pasó en Israel frente al Irgún o en Chipre contra la EOKA, aunque estos últimos no fueran los elementos decisivos –sí muy importantes– en la independencia de ambos países. O la URSS fue derrotada en Afganistán y no es imposible, aun si indeseable, que también lo sea ahora la coalición occidental.

Estos tres errores de enfoque, muy extendidos, impiden casi siempre un análisis racional de los hechos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2010, 12:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2010, 12:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2010, 12:52:00 CET

EL COLMO DE LA ESTOMAGANCIA

Las pesadísimas intervenciones de ese tal SC en Correspondencias.

(Frente a ellas, ¡qué gracilidad las del errolflynniano púgil DP.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 12:55:00 CET

Por cierto, estaba recordando que cuando las mini-huelgas del infame Chaos algunos distinguidos nickjournaleros escribían insistentemente aquí sobre la necesidad de que la huelga fuese auténtica y el asesino muriese.
No se lancen, no comparo al etarra miserable con ese pobre hombre cubano. No en el plano de las cosas que pueden ser juzgadas por los hombres sino en el hecho de que, por mucho asco que nos provoque uno de ellos, ambos son seres humanos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 13:01:00 CET

Noto algo nerviosos a Jamón Tano (el auténtico jamón de chopped) y a Desierto Moranco. El primero me llama SG y el segundo SA. Cosas "deiferentes".

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de febrero de 2010, 13:02:00 CET

[23]
Hombre Crítico, que no hay razón para no leer la versión del Granma es obvio: yo leo hasta Gara con alguna frecuencia. Pero afirmar que tampoco la hay para "no darle menos crédito que a otras" me parece realmente excesivo. Sin ir más lejos, en el propio artículo hay varias frases que desacreditan de raíz al texto y a quien lo escribe; especialmente, esta: "Este caso es consecuencia directa de la asesina política contra Cuba, que estimula a la emigración ilegal, al desacato y a la violación de las leyes y el orden establecidos". Frente a esta auténtica infamia, que los datos que Ubieta ofrece sean o no ciertos es, lamentablemente, completamente irrelevante.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de febrero de 2010, 13:02:00 CET

[0] Somos los útlimos de Filipinas. Por si aún no han leído al genial escritor Suso de Toro, faro de descarriados y luz de quien nos e entera de nada, hoy EP tra un maravilloso artículo suyo de upinión. Así comienza:
[[Hasta hoy el escritor era una figura que se movía en un espacio comunitario, "nacional", pero esa palabra ya no expresa nuestra realidad y esa figura de escritor queda obsoleta.]]
Claro cómo iba a comenzar Suso de Toro, nobelable. Luego sigue con un minestrone en el que sale, qué curioso, hasta la derecha que tiene la culpa de algo. No sé de qué (él tampoco), pero la tiene, y luego varias cosillas más menores. Al final certifica la muerte del autor. (PEro no como lo hcieron Foucault y Barthes). Lo de Sus es más pegado a la tierra, no tiene tanto vuelo teórico. Claro que él es solo periodista o autor en vías de desaparición.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 13:02:00 CET

Y entre ambos, un bicho: El Crítico Constante. Cómeme la polla, El Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de febrero de 2010, 13:37:00 CET

0] 'Ahora me muero, pero tengo muchas cosas que decir todavía'.

Primera frase del 'Nocturno de Chile,' de RB, primera de un párrafo que se estira por 140 páginas.

La segunda y última: 'Y después se desata la tormenta de mierda'.

Ambas vienen a cuento hoy por el paso del Xynthia (vaya nombre para un temporal), o por el terremoto nocturno de Chile.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de febrero de 2010, 13:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de febrero de 2010, 13:43:00 CET

[0] ¿No va a traer aquí la que abre En busca del tiempo perdido? ¿Y la que abre el Ulises?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de febrero de 2010, 13:48:00 CET

0] No debería contar uno nunca nada… (JM)

Je vais encourir bien des reproches. (RR)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de febrero de 2010, 13:50:00 CET

0] RM confiesa este método para dar con la primera frase. Se sienta frente a la pantalla del ordenador en blanco sin pensar en nada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 13:51:00 CET

36
Esa es una frase meramente política, circunstancial, tanto como las que se dicen en contrario. El otro día leí el relato de Yoani Sánchez publicado en El País (y es la segunda vez que uso la palabra "relato"). Posee tanto valor sentimental como uno quiera darle pero en cuanto a veracidad es como si yo me pongo a describir el interior de la cárcel de Guantánamo y la vida que hacen los allí prisioneros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 13:52:00 CET

43

Estoy de acuerdo. Uno no debe preocuparse por la primera frase sino por la última.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 13:57:00 CET

El amigo M. nos trae dos artículos ésta mañana. El primero, de su mano, estupendo. Éste hombre cada día escribe mejor y sabe contar las cosas sin adherencias innecesarias. El otro, firmado por Calaza, es lo de siempre en nuestro querido contertulio, el de las cosas hechas adrede: un Gálvez arrebatado, un Baroja en confit y la sombra de Umbral por una esquina. Prosa macho, de gallera y de las JONS.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de febrero de 2010, 13:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de febrero de 2010, 14:00:00 CET

[9] Escrito por: Blogger Desdeluego - 28 de febrero de 2010 09:36:00 GMT+01:00
______________

Lo vi, y algunos benditos se daban el trabajo de responder. Incluso con humor: 'Dile a tu madre que la Plaza de Armas está inaccesible, hoy se queda sin comer palomas'.

Como cundían las llamadas a la oración y las referencias bíblicas, no faltó tampoco el lector de Dawkins: 'Acaso la Biblia la escribió un geólogo?'

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

> 'por mucho asco que nos provoque uno de ellos, ambos son seres humanos'
*
Coño, me gustaría saber quién de los dos practicantes de la huelga de hambre le da asco a CC, aunque sospecho dadas sus querencias que no es el vasco sino el cubano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 14:06:00 CET

A mí no me importa si Zapata, como afirma Granma, fue delincuente común antes de enrolarse en la actividad política. Me parece completamente lícito aunque agradezca la precisión. En los años posteriores a la muerte de Franco formé parte de un colectivo integrado por abogados y algunas personas como Agustín García Calvo y Rafael Sánchez Ferlosio que peleó por una amnistía para los presos comunes del franquismo a quienes, equivocadamente, considerábamos también presos políticos.

Unos días después de conseguir que salieran algunos de aquellos presos, dos mujeres abogadas y una filósofa tuvieron ocasión de probar por sí mismas lo que les importaba la política al grupo de excarcelados que las violó y robó en el despacho de una de ellas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de febrero de 2010, 14:08:00 CET

44]

Muy cierto. Tan circunstancial y meramente política como la sangrante dictadura cubana. Tampoco puedo certificar el grado de veracidad de las cosas que dice Yoani Sánchez, pero de lo que hablábamos era de credibilidad, de la que nos merecen unos y otros; fue usted de hecho quien introdujo la cuestión. Inevitablemente, yo le concedo mucha más credibilidad a la bloguera que al castrista; porque el tal Ubieta, como usted probablemente sabe, no es un escritor que pasaba por allí y vive de su arte, sino un funcionario de alto nivel del gobierno cubano.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 14:10:00 CET

*
Pepeleches y CC de acuerdo: uno no debe preocuparse por la primera frase sino por la última. Fin.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de febrero de 2010, 14:11:00 CET

42]

Ya que lo cita, yo me quedo con estas:

"No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola de su propio padre, que estaba en el comedor con parte de la familia y tres invitados."

"Nadie piensa nunca que pueda ir a encontrarse con una muerta entre los brazos y que ya no verá más su rostro cuyo nombre recuerda."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 14:11:00 CET

51

Sí, desde luego. Yo no concedo credibilidad a ninguna de las dos versiones: tan interesada me parece la de Ubieta como la de Sánchez. Se está hablando de política, sólo que uno lo hace a cara descubierta y la otra va de tapada.
La verdad escueta, sin adherencias, es tan imposible de conocer como lo que realmente ha venido ocurriendo en Guantánamo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 14:13:00 CET

*
Una entrada menor para el emjambre de nicks menores: todo un éxito.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 14:17:00 CET

*
No escriban emjambre sino enjambre porque es solo antes de 'b' y de 'p' cuando procede poner 'm' y no 'n' [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 14:18:00 CET

Yo creo que si los cubanos pudieran votar libremente no sabrían valorarlo. Son ya muchos años de dictadura. Mejor así como están. Además Cuba no es una dictadura de manual, es mucho más compleja, no como la de Franco que estaba todo clarísimo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de febrero de 2010, 14:19:00 CET

54]

Dice usted cosas realmente sorprendentes. Que escribir en Granma sea hacerlo "a cara descubierta" sólo puede ser una broma. Sánchez "va de tapada", obviamente, porque no le queda otra. Y sí, tan interesada es una versión como la otra: cada cual es libre de elegir a cual de esos "intereses" le presta atención, credibilidad y apoyo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de febrero de 2010, 14:25:00 CET

54]

Y no, no se está hablando de política, sino de derechos humanos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 14:36:00 CET

Detenido máximo dirigente de ETA. Bien por los Rubalpolis.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 14:37:00 CET

58, 59

Por "cara descubierta" entiendo que todos sabemos que alguien que escribe en Granma lo hace siguiendo consignas del régimen. Y ese es el valor que tiene. La Sánchez, que es boca de caballo ajeno, hace exactamente lo mismo pero desde la posición opuesta. En ambos casos se interpreta una partitura ajena.
No me seduce ninguna de las dos, es más no quiero bailar al son de ninguna de ellas.

Si estuviéramos hablando de derechos humanos, como dice, estaríamos hablando también de los presos de Guantánamo y de los cinco agentes anti-terroristas presos en USA. Pero no lo hacemos. No, no lo hacemos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 14:39:00 CET

ETA, ¿renovarse o morir? Morir, morir.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 14:44:00 CET

El aire que viene de Madrid genera independentismo en Cataluña. (Puigcercós, ahora en TV3).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de febrero de 2010, 14:45:00 CET

0] Un primer párrafo de Barnes, que también viene a cuento:

'En una escena de Bouvard y Pécuchet', Pécuchet se transforma momentáneamente en estudiante de geología para explicar a su amigo Bouvard que ocurriría si un terremoto sacudiera los fondos marinos del Canal de la Mancha. Según él, el movimiento del océano cambiaría la disposición de las costas, que se acercarían de un lado y otro del Canal hasta tocarse. En cuanto escucha la profecía, Bouvard huye, menos aterrorizado por el cataclismo que por la proximidad de los británicos'.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de febrero de 2010, 14:52:00 CET

61]

Supongo que quiere usted decir que Yoani es la voz de la "gusanera" de Miami. No lo parece. Pero aunque lo fuera, cojones, que dicen en mi pueblo.

Sobre Guantánamo: relativizar la dictadura cubana en función de otros males, ya lo he dicho aquí en alguna ocasión, no tiene sentido alguno.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de febrero de 2010, 14:54:00 CET

63]

Independogénesis explosiva.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de febrero de 2010, 15:02:00 CET

He leído este fin de semana 'Fantasía roja. Los intelectuales de izquierdas y la Revolución cubana', de Iván de la Nuez. Un libro curioso y confuso, escrito por un cubano que creció con la Revolución (así lo dice él; traduzcan 'con la dictadura castrista', si hace falta) y ahora vive, al parecer, de cine en Berlín, convencido de que en el ocio un tanto contracultural de la ciudad está la verdadera izquierda del siglo XXI o algo así. No sé si recomendárselo, pero llamativo es. Tiene su punto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de febrero de 2010, 15:10:00 CET

A ver si hoy también Elvira Lindo provoca alguna réplica:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/John/Cobra/Aznar/elpepusocdgm/20100228elpdmgpan_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 15:16:00 CET

Memoria, tú que tienes estudios y has estado en el extranjero sabrás responderme: este Josepepppppppppe es un poco tonto, ¿no?

::

Elvira Lindo: "La vida de los expresidentes es triste, su destino es la decadencia, su salida más digna la invisibilidad".

Sí, en 2.200 metros cuadrados, uno puede hacerse más o menos invisible.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de febrero de 2010, 15:17:00 CET

Esto de la memoria es cosa de mucho estudio y asombro. Hoy Garzón está siendo acosado por la derecha; ayer, Garzón estaba con la derecha, auqnue parece habérsenos olvidado, pero de vez en cuando, se cuela algún recordatorio. Lean, si les place, el artículo que Javier Ortiz publicó el 25/02/2006:
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/garzon-el-repollo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2010, 15:18:00 CET

27] ↓Escrito por: M. - 28 de febrero de 2010 12:11:00 GMT+01:00
El frente atlántico de hoy:
http://www.fronterad.es/?q=node/869
http://www.farodevigo.es/opinion/2010/02/28/picaros-dandis-malditos-nenazas/415754.html
______________________________

Está usted, amigo M., instalado en la excelencia. Una excelencia dinámica, se entiende: porque no es estatuaria, sino viva, crujiente, musical! Enésima enhorabuena!

En cuanto al *otro* que usted nos trae a su rebufo: ni lo he leído. Me ha bastado el titular para denostarlo. Siempre desprecié a quienes le capaban la "y" al dandy. Así Calaza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 15:30:00 CET

71
dandi.

(Del ingl. dandy).


1. m. Hombre que se distingue por su extremada elegancia y buen tono.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados
---------
No sabía yo que despreciara a la Real Academía. Siempre se aprende algo Monty

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 15:32:00 CET

Sobre Jamón Tano no hay que preguntar a nadie. Hasta él mismo, que es idiota perdido, se da cuenta de lo tonto que es. No obstante, se le agradecen los buenos ratos, como el día que trajo aquí ese correo de El Crítico Constante en el que se hacía el Marlowe preguntando por Kehre. El puto matonzuelo de El Crítico Constante... Qué risa da el enanito follonero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 15:32:00 CET

65

Nunca me refiero a los de Miami como "gusanos", me lo impiden muchas cosas. Mire, se trata de intereses políticos -y sobre todo económicos- de uno y otro lado. Eso se recubre con palabras, se mete en una caja y se adorna con un lazo. Hay gente que lo compra. Yo no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 15:40:00 CET

Escrito por: Josepepe - 28 de febrero de 2010 15:10:00 GMT+01:00

A ver si hoy también Elvira Lindo provoca alguna réplica:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/John/Cobra/Aznar/elpepusocdgm/20100228elpdmgpan_2/Tes

----------
Me temo que todas en la sentina. Y pobrecito Garzón!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de febrero de 2010, 15:49:00 CET

[70] Pero también al revés, Garven: la derecha que hoy lo hostiga estaba encantada con Garzón. ¿Esa inconsecuencia no interesa?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 15:51:00 CET

Nchts, nchts, nchts, Garven es un falso y un hipócrita. Bien visto, mesurado Al159. ¿Qué haríamos sin ti, sin tu guitarra, sin tus amigos pichiflautos y sin tu perspicacia?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 15:57:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 28 de febrero de 2010 15:16:00 GMT+01:00
> 'Memoria, tú que tienes estudios y has estado en el extranjero sabrás responderme: este Josepepppppppppe es un poco tonto, ¿no?'.
*
Mercutianamente: no y sí. No tonto un poco y sí muchísimo tonto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 15:58:00 CET

Por decirlo claramente y con las palabras del bardo. La derecha fecal siempre tan fecal. Lo de Garzón es una muestra palpable .

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 15:59:00 CET

Garzón es un hombre muy de nuestro tiempo: no tiene otros intereses que aquellos que le conducen a sí mismo. Sus simpatías o antipatías son meramente circunstanciales. Es otro de esos paquetes bien adornados que no compro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 16:07:00 CET

Una persona de tal prestigio que según la nota de Lindo fue a NY a levantar la siempre denostada imagen de España con su prestigio internacional, para que El WSJ no se haya ni enterado
Nunca tendremos palabras suficientes para todos estos sacrificados progresistas hispanos que nos quitan de encima la imagen de país a punto de hundirse. Gracias a las Lindos, los mal llamados Titiriteros y jueces con proyeción internacional. ¿ Cómo nos verían si no fuese por ellos?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de febrero de 2010, 16:07:00 CET

[76] Pues creo que esa inconsecuencia interesa hoy poco. Es más, creo que ninguna de las partes quiere recordarla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2010, 16:21:00 CET

¿Por qué estarán tan obsesionados con los abdominales de Aznar?.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2010, 16:28:00 CET

En mi blog: TABLÓN

...donde pongo una foto del tablón que yo tenía en casa en noviembre de 2004. Caigo ahora en que justo en aquella época entré por primera vez en el NJ (AT):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2010/02/tablon.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 16:34:00 CET

*
JAMontano, como César: antes el primero en una aldea que el segundo en el Imperio [o en la República, no me acuerdo]. En su caso, no pudiendo ser el más listo del blog, ha decidido ser el más tonto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2010, 16:40:00 CET

¿Por qué le gusta a la izquierda Castro? Precisamente por eso:

La trola, el choriceo y el puterío, con Castro / Franco ante la guerra mundial
25 de Febrero de 2010 - 09:20:12 - Pío Moa
El Congreso elude condenar explícitamente el régimen castrista por su penúltimo crimen. Nadie puede sorprenderse, al menos nadie mínimamente al tanto de los hechos bajo la farsa y bellaquería en que se ha convertido la política en España, en que la han convertido Zapo y el futurista, ¿Cómo va a condenar al castrismo un Charlamento envilecido, formado mayoritariamente por delincuentes pro terroristas y pro chekistas, miembros de partidos corruptos hasta la médula y encubridores del 11-m? Unos, porque son "rojos", como Castro. Otros, porque son colaboradores de los rojos en espera de mejoras económicas (sin olvidar a Fraga, otro simpatizante del Tirano Banderas caribeño), porque, ya se sabe, "la economía lo es todo". Al conjunto solo puede parecerles muy disculpable, por no decir más, un régimen como el impuesto en Cuba, que ha hecho huir del país al 20% de la población, que mantiene a casi todo el resto sometido a un racionamiento ínfimo, solo compensado por la remesas de los exiliados, mientras los mandamases disponen de los productos occidentales en tiendas exclusivas para ellos, que ha organizado un espionaje general de los cubanos, manzana por manzana de casas, que habla del comercio como un saqueo de los países pobres y al mismo tiempo achaca a Usa, por no comerciar con la isla, la miseria que ese régimen impone a los cubanos, que ha organizado la prostitución como industria gubernamental; un régimen, en fin, sin ninguna de las libertades que todavía se mantienen en España a pesar de, que no gracias a, la chusma de las Cortes, esas gentes de la trola, el choriceo y el puterío.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2010, 16:41:00 CET

Qué tablón tan hortera, Jamón d´Ano

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 16:45:00 CET

Joder, Jamón Tano, estás más tarado de lo que pensaba. Tres o cuatro fotos tuyas y una de Savater (¡recortada!). Tuviste que coger unas tijeras y riqui riqui recortar la foto. ¿Qué sentiste al pasar las tijeras entre las piernas de Savater? ¿Se te puso dura, Jamón Tano? Se ve en la foto que el tiro del pantalón de Savater es demasiado largo. Es decir, que no querías cortarle las pelotas. No querías cortarle las pelotas al tío que deseabas que te la embutiera por "el agujero del ano". No querías castrarlo. Esto no es un hilo, sino una soga. Una soga de la que tiramos para que nos lleve a tu homosexualidad reprimida. Un tablón lleno de tíos. Tú y muchos tíos. Tíos con las pelotas a salvo de tus tijeras castratrices.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 16:57:00 CET

*
Coño, Bremaneur, desagradecido: he estado curioseando por lo del tontón JAMontano y en el apartado 'Amigos con blog' aparece tu Biblioteca fantasma. Y te descuelgas, hoy mismo, llamándole idiota y vas, apenas hace unos minutos, y le dices tonto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 17:02:00 CET

Sí, me puso hace unos meses, jactándose de que las únicas visitas que recibiera mi blog vendrían de su página. Para que te hagas una idea de lo tonto que puede llegar a ser. Estoy convencido de que Satur estará muy sorprendido de que Jamón Tano no me haya quitado de su blogroll. Pero es que son tal para cual...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 17:04:00 CET

*
Joder, decir desagradecido es decir poco: eres un malnacido. Pues acabas de escupirle un 'tarado' que no se lo salta un gitano y un 'homosexual reprimido' o sea en el armario. No tienes perdón de Dios... aunque seguramente te ha perdonado, te está perdonando, JAMontano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 17:05:00 CET

Yo creo que le gusto. Estoy convencido de que en su nuevo tablón me tiene recortadito junto a una foto suya.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 17:06:00 CET

*
Y persistes, por lo que veo. Ahora, equiparándolo a Satur. [No creo que mañana sigas en el blogroll, no lo creo, de veras.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 17:07:00 CET

Me apuesto el prepucio de Adrede a que mañana sigo en su blogroll. Veo que no eres capaz de asumir lo tonto que puede llegar a ser Jamón Tano. Sé que es difícil, pero haz un esfuerzo y lo comprenderás.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 17:09:00 CET

Además, esto de los blogtrolls tiene su gracia. En el mío tengo los blogs de El Crítico Constante y Tsevanrabtan, bajo el encabezamiento de "Cultura general".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 17:09:00 CET

Los paréntesis, sea el ordinario o protactiniesco, sea el amaricano, si se abren han de cerrarse. Y viceversa [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 17:10:00 CET

Eso, eso. Y sean buenos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 17:12:00 CET

*
¿El prepucio de Adrede, que está circuncidado? Así apuesta cualquiera.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 17:13:00 CET

Sí, y sean buenos. Y muchas gracias [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 17:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2010, 17:48:00 CET

En Occidente, tu mundo y el mio, a los liberales se nos ha roto el capitalismo, a quien tanto queriamos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2010, 18:15:00 CET

No me dan pena los burgueses
Vencidos. y cuando pienso que van a darme pena,
Aprieto bien los dientes y cierro bien los ojos.
Pienso en mis largos días sin zapatos, ni rosas.
Pienso en mis largos días sin sombrero, ni nubes.
Pienso en mis largos días sin camisa, ni sueños.
Pienso en mis largos días con mi piel prohibida.
Pienso en mis largos días.

—no pase por favor. esto es un club.
—la nómina está llena.
—no hay pieza en el hotel.
—el señor ha salido.
—se busca una muchacha.
—fraude en las elecciones.
—gran baile para ciegos.
—cayó el premio mayor en santa clara.
—tómbola para huérfanos.
—el caballero está en parís.
—la señora marquesa no recibe.

En fin, que todo lo recuerdo.
Y como todo lo recuerdo,
¿qué carajo me pide usted que haga?
Pero además, pregúnteles.
Estoy seguro
De que también recuerdan ellos.

Nicolás Guillén.

http://www.youtube.com/watch?v=ZXoDaavWxss

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2010, 18:18:00 CET

¿De dónde sacan eñ dinero para las consultas? Independentismo pagada por los que tanto odian. Lo de Cuba es una putada...y el Crítico alardea de equidistante con su pincel sangrante y su visor con punta de mira.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2010, 18:28:00 CET

De las 9 películas candidatas al Oscar a mejor película he visto 6. La peor "Avatar". La mejor "En tierra hostil"

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de febrero de 2010, 18:51:00 CET

Nos dijeron que era negro y resulta que había sido un delincuente común.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de febrero de 2010, 19:01:00 CET

Desde mi roal quiero generar un vendaval de amor por el Nordeste. A ver, soplo…….Ya he soplado.

Espero que les haya llegado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 19:03:00 CET

105
Y común delincuente lo trataron.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de febrero de 2010, 19:16:00 CET

¿Qué tiene de malo que, puesto que no hay modo de resucitar al Sr. Zapata, al menos nos alegremos del golazo al régimen castrista?

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 19:41:00 CET

Aunque el gol se marcase en fuera de juego, yo me alegro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 19:57:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 28 de febrero de 2010 15:32:00 GMT+01:00
> 'Nunca me refiero a los de Miami como "gusanos", me lo impiden muchas cosas.../...'.
*
A mí no me lo impide nada, CC. Nada. Mira cómo les llamo 'gusanos' a los de allá de Miami y a los acá en la Isla:

- ¡MUEVE YA LA GUADAÑA!
*
¿Por qué aún no dallas, vieja Parca?
¡Mueve ya la guadaña de tus manos
y dale matarile al gran jerarca;
carroña y libertad a los gusanos,
alma negra a Caronte y a su barca!

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de febrero de 2010, 20:27:00 CET

ALVITE

Alguien escribió hace años en la puerta del retrete del Savoy un diálogo en el que una pareja se planteaba la posibilidad de un futuro juntos: «Te querré siempre, Johnny», decía ella; «¿De cuánto dinero estamos hablando, nena?», preguntaba él. Días más tarde, en esa misma línea alguien añadió en aquella puerta la conversación entre un hombre y una mujer que supuestamente acababan de conocerse: «Quiero saber cosas de ti. Háblame de tu pasado, de tus padres, de los días de inocencia y escuela... Háblame de tus sueños, nena». «Yo también me muero por saber cosas de ti. Háblame de tu coche, Joe». Al enterarse de aquellas anotaciones, la corista Terry Shelton le quitó importancia: «Todo es relativo. El dinero es una cualidad tan respetable como la belleza y a menudo suele ser también más duradero. Cuando me siento segura puedo enamorarme de cualquier hombre. Pero si te has embarcado, sobreviene la tormenta y se presiente el naufragio, en ese caso, cielo, créeme, en ese caso lo inteligente es liarte con el tipo que decide quiénes se suben al bote salvavidas». Supongo que en otras circunstancias su comentario habría sido más romántico. Dice Terry que las chicas como ella son más dignas y más desinteresadas cuando tienen cubiertas sus necesidades. No hay que ser corista del Savoy para entenderlo. Todos somos más objetivos y más lúcidos al hablar del hambre después de haber cenado. Para mi desgracia, el dinero jamás ha sido mi mejor cualidad. Fue una suerte conocer a Lorraine Webster. Ella manejaba sin tope la liquidez de un gangster muy acaudalado y yo fui su capricho y su becario. Nuestra ruptura me supuso una cierta amargura de la que me repuse fingiendo que aquel revés me habría servido al menos para recobrar la dignidad. Ignoro lo que aquel fracaso supuso para ella, pero siempre tuve la sensación de que, por más que en el fondo me hubiese amado, al final comprendió que yo para ella sólo había sido un bache en su contabilidad. A veces me desmorono y pienso que, de todos los gestos elegantes de los que es capaz un hombre, a ellas el que más las conmueve es el elegante gesto de pagar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2010, 20:38:00 CET

http://www.vilaweb.tv/?video=6046

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 20:55:00 CET

- GUSANOS.
*
Fedeguico, Neguev, Bremaneur, Lola, Adrede, Reinhard y yo mismo somos -el primero de verdad verdadero- los gusanos del Nickjournal. Y el Crítico Constante nunca se refiere a nosotros como "gusanos". Se lo impiden muchas cosas porque 'se trata de intereses políticos -y sobre todo económicos- de uno y otro lado. Eso se recubre con palabras, se mete en una caja y se adorna con un lazo. Hay gente que lo compra. Yo no.'

Él no lo compra, no nos compra, vaya usted a saber por qué [aunque sospecho es por la pasta. La pasta que le sopló con su Factual Arcadi Espada].

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2010, 21:14:00 CET

112
Aldeans, ¿no le ha llamado la atención que a un tipo que habla español lo subtitulen en catalán? ¿A ver si va a ser verdad eso de que hay gente en Cataluña que no entiende el español?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2010, 21:27:00 CET

La lucha por la defensa del español que se propone el congreso virtual de Babelia va a ser muy dura, tan dura como la recuperación de Chile de los daños sufridos por causa del sismo. Pero no hay que desfallecer en ninguno de estos dos grandes y nobles frentes. Tengo grandes amigos en Chile, desde Arica a Puerto Mont, pasando por La Serena, Valparaíso, Santiago, Valdivia, Talcahuano y Concepción. Amo a ese país como si fuera el mío. Y amo el delicioso acento con el que hablan el español los chilenos. Viva Chile y viva la comunidad hispanohablante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 21:29:00 CET

Sí, el árbitro que se ha tragado el penalti a favor del Atleti y que ha propiciado el gol del Valencia, parece un administrador del Nickjournal. Por lo tanto, creo conveniente que me coma la polla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2010, 21:32:00 CET

Creo que no debe pasar ni un solo día sin que se diga que los administradores que nos tienen "encerrados" en la "sentina" son unos hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 22:09:00 CET

La noticia en El Mundo

CONFLICTO | Queja formal del Ministerio de Exteriores israelí

Israel denuncia antisemitismo en los colegios españoles ante el Gobierno
Afirma haber recibido cartas de niños donde se les acusa de matar niños
'Aún no sabemos de qué niños se trata ni de qué colegios', dice la embajada
Efe | Jerusalén
Actualizado domingo 28/02/2010 20:08 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 94 El Ministerio de Exteriores de Israel presentó una queja al embajador de España en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, por supuesto antisemitismo difundido desde las escuelas españolas.

"El embajador recibió hoy una llamada de Naor Gilón, director general para Europa en el Ministerio de Exteriores, para quejarse de que la Embajada de Israel en Madrid ha recibido cartas de niños acusando a los israelíes de matar niños", dijo Juan Barba, segunda jefatura de la Embajada española.

La conversación "fue en un tono de protesta, aunque con formas correctas" y, en la misma, Gilón dijo a Iranzo que sucesos como el ocurrido "no se pueden consentir".

"Aún no conocemos los detalles, no sabemos de qué niños se trata ni de qué colegios", dijo Barba, que precisó que la legación española "está estudiando la cuestión". Según el diplomático español, por el momento se desconoce si las cartas "fueron escritas por los menores 'motu proprio' o si hay detrás una incitación por parte de los profesores, lo que sería más grave".

Según informó el diario 'Haaretz' en su versión digital, el Ministerio de Exteriores israelí se quejó de que los colegios escuelas españolas instruyen a sus alumnos en el antisemitismo y el antisionismo.

Este medio informa que la embajada israelí en Madrid ha recibido docenas de postales, dirigidas al embajador Rafael Schutz, de niños de entre 5 y 6 años de edad, que incluyen frases como "Los judíos matan por dinero", "evacuar el país para los palestinos" o "ir a algún lugar donde alguien esté dispuesto a aceptaros", mensajes que Israel considera "de extrema gravedad".

Fuentes de Exteriores señalaron al rotativo que se trata de una campaña organizada fuera del sistema educativo pero que ha recibido autorización para trabajar con los estudiantes.

En un primer momento el Ministerio habría considerado llamar al embajador de España para presentarle la protesta, pero después decidió hacerlo a través de una llamada telefónica para evitar una crisis diplomática.

Según 'Haaretz', Iranzo informó a Gilón que las cartas no forman parte de la política del Ministerio de Educación español y se trata de una iniciativa privada, a lo que éste respondió pidiendo que, en cualquier caso, el Gobierno español tome cartas en el asunto para frenar la campaña.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 22:12:00 CET

También en El periódico de Cataluña (la fuente en ambos casos Haaretz)

28/2/2010 21:12 h PROTESTA AL EMBAJADOR EN TEL AVIV

Israel presenta una queja ante España por una supuesta campaña de antisemitismo en las escuelas
EFE
JERUSALÉN
El Ministerio de Exteriores de Israel ha presentado hoy una queja al embajador de España en Tel-Aviv, Álvaro Iranzo, por el supuesto antisemitismo difundido desde las escuelas españolas.

Según la segunda jefatura de la embajada española en Israel, Juan Barba, el director general para Europa en el Ministerio de Exteriores, Naor Gilón, ha llamado a la delegación española de Tel-Aviv "para quejarse de que la Embajada de Israel en Madrid ha recibido cartas de niños acusando a los israelíes de matar niños".

Según Barba, la conversación "ha sido en un tono de protesta, aunque con formas correctas" y, en la misma, Gilón ha dicho a Iranzo que sucesos como el ocurrido "no se pueden consentir".

"Aún no conocemos los detalles, no sabemos de qué niños se trata ni de qué colegios", ha manifestado Barba, que ha precisado que la delegación española "está estudiando la cuestión". Según el diplomático español, por el momento se desconoce si las cartas "fueron escritas por voluntad propia de los menores o si hay detrás una incitación por parte de los profesores, lo que sería más grave".

Postales destinadas al embajador israelí en España

Según ha informado el diario Haaretz en su versión digital, la embajada israelí en Madrid ha recibido docenas de postales escritas por niños de entre 5 y 6 años que incluyen frases como "los judíos matan por dinero", "evacuar el país para los palestinos" e "ir a algún lugar donde alguien esté dispuesto a aceptaros", mensajes que Israel considera "de extrema gravedad".

Fuentes del ministerio israelí han declarado al rotativo que se trata de una campaña organizada fuera del sistema educativo pero que ha recibido autorización para trabajar con los estudiantes.

En un primer momento el Ministerio habría considerado llamar al embajador de España para presentarle la protesta, pero después decidió hacerlo a través de una llamada telefónica para evitar una crisis diplomática.

Según Haaretz, Iranzo ha informado a Gilón que las cartas no forman parte de la política del Ministerio de Educación español y se trata de una iniciativa privada, a lo que este respondió pidiendo que, en cualquier caso, el Gobierno español tome cartas en el asunto para frenar la campaña.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 22:14:00 CET

- OPRIMIDOS Y AHERROJADOS.
*
Nosotros somos el Nickjournal oprimido como la Cuba oprimida, el Nickjournal aherrojado como la Cuba aherrojada, la de los gusanos. Esta noche mismo, ahora mismo me declararía en huelga de hambre si supiese que iba a servir de algo. Pero no merece la pena. Los hijosdeputa que nos tienen aquí muertos en vida como los Castro a los cubanos, tampoco tienen corazón. O lo tienen de trapo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 22:14:00 CET

Escrito por: memoria histérica - 28 de febrero de 2010 20:55:00 GMT+01:00

- GUSANOS.
------
Yo aún no me he comido ningún cadaver. Pero, modestamente, es un honor estar entre los nicks que menciona.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 22:18:00 CET

Lo que no tienen es vergüenza. Dejese de zarandajas de corazón. O Quizás lo que tengan es cobardía. Prefieren cargarse el NJ que dar su brazo a torcer. Cada día doy mas gracias al cielo que no pudiese montar un partido liberal porque Bart estaba ocupado con las labores administrativas del NJ, cuando opinaba de arte

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 22:21:00 CET

cuando no opinaba de arte( quise decir)
El NJ y la historia agradeceran a Bart su dedicación. Y yo también. Solo de pensar en un partido liberal en España con él, entre sus dirigentes. Mesabren la carnes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 22:23:00 CET

*
Nada de zarandajas, Neguev, nada de zarandajas: el corazón es nuestra víscera más noble. ¡Dónde va a parar el compararlo con el bazo, pongamos por caso! Y sí, Neguev, o no lo tienen o lo tienen de trapo. O de corcho, si te parece más apropiado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 22:26:00 CET

Puede que no tengan corazón, mas lo evidente es que el cabezón les pesa tanto como la desvergüenza protegiendo nicks afines. Prevaricadores. ¡ esa no es manera de administrar justicia!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2010, 22:31:00 CET

La noticia que les he puesto por doble partida, demuestra que algunos niños, desde su mas tierna infancia, bien sea de motu proprio ( no creo yo) que instigados por profesores apuntan ya hechuras de críticos de arte.
Y luego nos extrañeremos como aquel luso del dicho
"Extrañose un portugués, al ver que en su mas tierna infancia, todos los niños de Francia, sabían hablar en francés"

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2010, 22:32:00 CET

*
Y no crean los que callan como putas que me olvido de ellos: son tanto o más culpables que los hijos de éstas. Más, diría yo, que al menos los últimos apechugan con su descrédio en tanto que los equidistantes y tibios creen conservarlo intacto. [Ja, y una mierda conservan, una mierda pinchada en un palo].

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de marzo de 2010, 0:28:00 CET

Si en Madrid no bajan de cuatro semanales las horas dedicadas a la enseñanza del español, ¿cómo se las arreglan en Cataluña para enseñar lo mismo en dos horas a la semana?

Esta vez no vale la respuesta de que a esas dos horas hay que añadir el español que el alumno usa fuera de clase, porque está perfectamente comprobado que los chicos madrileños, cuando no están en la escuela, recurren al español no menos que los catalanes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de marzo de 2010, 0:34:00 CET

[0] A mi, como a Gibarian, me gusta el comienzo de Corazón tan blanco, y eso que Marías, ya lo he dicho, no me entusiasma, sino más bien lo contrario. (Leí al fin las Vidas Escritas, que recomendó JAMontano y creo que Schultz también, y me gusto a pesar de Marías)

Yo aporto esta:
"Anoche soñé que volvía a Manderley"

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de marzo de 2010, 0:43:00 CET

No veo doble vida en el hecho de que el Sr. Montilla ejerza su derecho a enviar a sus hijos a un colegio con un programa de estudios diferente del de la escuela pública catalana, del mismo modo que no creo que el promotor de una barriada humilde tenga que vivir allí. Hay que ser cuidadosos a la hora de jugar con la virtud de la consecuencia, no sea que nos veamos obligados a exigir al Sr. Montilla que imponga el alemán como lengua vehicular de la escuela catalana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de marzo de 2010, 0:47:00 CET

Escrito por: Blogger Garven - 1 de marzo de 2010, 0:49:00 CET

[130] Yo me conformaría con que permitiera que todos los que viven en Cataluña tengan la misma libertad que él a la hora de que sus hijos aprendan uno u otro idioma.
Y eso lo digo sin conocer la legislación, que lo mismo la legislación obliga a que los alumnos reciban un número mínimo de horas en catalán, cosa que no ocurre con el promotor de viviendas. No hay ley que obligue a vivir en un lugar determinado dependiendo de la profesión.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de marzo de 2010, 1:01:00 CET

[0]

Me contaron hace tiempo que un estudio de Entrambasaguas sobre Cervantes empieza así (más o menos):

"Quince de Diciembre de 1586. Miguel de Cervantes no está en Medina del Campo."

Cómo engancha esa negación.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de marzo de 2010, 1:09:00 CET

[132] ↑ Escrito por: Garven - 1 de marzo de 2010 00:49:00 GMT+01:00

[130] Yo me conformaría con que permitiera que todos los que viven en Cataluña tengan la misma libertad que él a la hora de que sus hijos aprendan uno u otro idioma.

--

Estimado Garven, cualquier catalán tiene la misma libertad que su presidente a la hora de elegir el tipo de enseñanza que quiere para sus hijos, aunque puede que a muchos les falte la capacidad de conseguir lo que quieren. En estos casos no falta la libertad sino la potencia.

Un saludo muy cordial.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de marzo de 2010, 1:26:00 CET

[134] Gengis Kant -
------------------------------------
Entonces, la única libertad de enseñanza que falta en Cataluña es en castellano. A falta de voluntad por el primer titular de la competencia, el gobierno catalán, el segundo, el español, podría abrir una red de colegios del Instituto Cervantes. No creo que haya ningún colegio privado, concertado o no, que enseñe en castellano.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de marzo de 2010, 1:41:00 CET

[0] Schultz
-------------------
La Información es una historia con una doble inversión de los personajes: el personaje central, Richard Tull, haciendo de Julian Barnes y el escritor de éxito, Gwyn Barry, de Martin Amis. La segunda inversión es sobre la vida real de ambos: Gwyn Barry haría de Julian Barnes, más burgués, y Richard Tull de Martin Amis, bohemio. Si Amis jugase a ese doble intercambio (no me consta), quizás mostrase una fusión entre personajes y escritores (amigos y compañeros de aventuras en la vida real) con resultado imposible porque circulan en paralelo, por muchas veces que sus vidas y ambiciones se crucen.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de marzo de 2010, 1:59:00 CET

[133] Gengis Kant -

[0]

Me contaron hace tiempo que un estudio de Entrambasaguas sobre Cervantes empieza así (más o menos):

"Quince de Diciembre de 1586. Miguel de Cervantes no está en Medina del Campo."

Cómo engancha esa negación.
----------------------------------------
Un precedente del famoso "Cuando me desperté, el dinosaurio ya no estaba allí" (en este caso, frase también final).

Creo que la negación atrae más por lo que evoca, por el espacio virgen que crea, que por la afirmación que evita. Aunque habrá quien crea que la negación es redonda, que cierra una historia.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de marzo de 2010, 2:12:00 CET

[135]

Querido Bartleby, habría que saber, admitiendo que no se equivoca usted, si en los colegios estrictamente privados de Cataluña no se utiliza el español como lengua vehicular porque no hay suficiente demanda o porque allí la ley educativa impide la homologación de todo colegio que no se ajuste a los programas públicos de estudio. No pasaría nada en el segundo caso siempre que esté permitida, como estoy seguro de que lo está en Cataluña, la enseñanza no homologada. Para eso están las academias privadas, con su amplia oferta de enseñanza, que va desde el corte y confección a la teosofía. Igual que se estudia inglés en muchas de esas honradas casas de enseñanza, se podría estudiar en ellas español. La libertad de aprender este idioma no sufriría por ello, que es lo que usted ponía en duda.

Añada a lo que he dicho que las dificultades para estudiar español en Cataluña no son más dañinas para la causa de la libertad, que es la causa que nos gusta usar en este blog, que los obstáculos puestos al sánscrito. Otra cosa es el sentido común, partidario de fijarse en el peso demográfico de las tribus avecindadas en el país. Pero ahora hablábamos de libertad.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de marzo de 2010, 2:20:00 CET

[137] ↑ Escrito por: Bartleby - 1 de marzo de 2010 01:59:00 GMT+01:00

Creo que la negación atrae más por lo que evoca, por el espacio virgen que crea, que por la afirmación que evita. Aunque habrá quien crea que la negación es redonda, que cierra una historia.

--

En esto le doy la razón. Da vértigo pensar en la cantidad de sitios donde podría estar Cervantes ese día.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de marzo de 2010, 2:22:00 CET

Tenía que haberme acostado a las doce. Buenas noches.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes