<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 marzo 2010
Amnesia histórica

Andaba yo apesadumbrado días atrás pensando en el intrínseco fascismo de los españoles que permitimos que los franquistas campen a sus anchas y no sean juzgados en sus tumbas, cuando, al hojear algunos libros, di con la respuesta.

Palmiro Togliatti, líder del Parrtido Comunista Italiano y ministro de Justicia del Gobierno de coalición italiano al acabar la Segunda Guerra Mundial, había preparado el borrador de la amnistía de junio de 1946. Togliatti veía que un país donde tantísimas personas habían estado relacionadas con el fascismo, la búsqueda de la justicia empujaba al país a la guerra civil. Así que prefirió colaborar con el restablecimiento del orden y de la vida normal aunque ello supusiera que muchos de los prefectos responsables de la administración provincial de Italia y muchos jefes de policía que habían ejercido su cargo durante el fascismo siguieran en sus puestos aún en 1960.

En Francia a los pequeños hombres de negocio, los funcionarios, y los banqueros que habían ayudado a gestionar el régimen de ocupación se les permitió que continuaran en sus puestos para seguir prestando servicios similares a las democracias y para aportar continuidad y estabilidad.

Para encubrir el cinismo que ocultaban tales decisiones, se llegó al acuerdo de que los alemanes debían asumir toda la responsabilidad. Tanto fue así que Austria, colaboradora ferviente de Alemania, quedó también libre de culpas. Así, que se estableció que los alemanes fueran juzgados en los famosos juicios de Núremberg. Eso sí, en cuanto empezaron a establecer quiénes eran culpables se dieron cuenta de que el número era tan elevado que si procesaban a todos, y los condenaban, Alemania se quedaría sin gente que pudiera reconstruirla. La administración civil, la empresa privada, la salud pública albergaban a un número tan elevado de nazis que los políticos se dieron cuenta de que tenían que ser asumidas tal como estaban, aunque bajo supervisión aliada. No se podía apartar a tanta gente de los asuntos alemanes. Los dirigentes políticos llegaron a la conclusión de que era imposible desarraigar el nazismo nada más acabada la guerra. En 1946 Konrad Adenauer, que más tarde sería canciller alemán, protestó contra las medidas de desnazificación y pedía que se dejara en paz a los “compañeros de viaje de los nazis”. Más tarde volvió sobre el tema en un discurso ante la Unión Democrática Cristiana. Insistió en que la desnazificación estaba durando demasiado y no hacía ningún bien. En realidad esta tuvo un impacto limitado. En 1949 la República Federal dio por cerrada la investigación del pasado de todos los alemanes. Los jueces, los empleados de los ministerios, los profesores de secundaria y de universidad, así como el cuerpo diplomático alemán albergaban entre sus filas a un elevado número de antiguos nazis.

La Unión Soviética despidió a muchos nazis de sus puestos de trabajo con el propósito de que los ocuparan luchadores antifascistas, pero al mismo tiempo alentó a los nazis con un historial mediocre o poco conocido para que se unieran al comunismo. El éxito fue rotundo. Los nazis estaban encantados de “cambiar” su pasado uniéndose a los vencedores. Y en el Estado comunista volvieron a desempeñar a las mil maravillas sus trabajos de administradores locales, policías e informadores. No percibían apenas diferencias entre el sistema pasado y el que les abría sus puertas.

En Italia también hubo muchas personas que pasaron de un régimen al otro sin muchos traumas, al igual que en Austria o en los países del Este ocupados por Alemania. Todos querían olvidar el pasado y encarar el futuro. De tal modo que olvidaron e inventaron mitos antifascistas: la resistencia francesa, las víctimas polacas, … La amnesia fue el precio que Europa pagó para recuperarse con tanta celeridad.

(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 206
1 – 200 de 206 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 4 de marzo de 2010, 8:34:00 CET

"Sería muy triste que al final Israel fuera sólo su ejército"
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 8:57:00 CET

Yo me acuerdo de cuando antes no sabía lo de cortar y pegar (Ctrl+C y Ctrl+V en lenguaje técnico) y copiaba tecla a tecla artículos enteros de los periódicos digitales,


¿POR QUÉ DIGO ESTO?


Por que me ha venido a la cabeza al empezar a leer esto de Garven y ver que JAMÁS lo copiaría para que lo leyera NADIE.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 8:57:00 CET

Como veis, ya estoy pero no sé cuánto me quedaré.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 8:58:00 CET

Cinco minutos? Una hora? todo el día? Me muevo en la incertidumbre de mi tiempo más próximo, no estoy seguro de lo que haré en el minuto siguiente, pero eso sí, mi VIDA LA TENGO ENCARRILADA.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2010, 9:01:00 CET

Garven, qué mal escribes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2010, 9:01:00 CET

Nulla die sine constatatio: administranda blogae hijos de la gran puta sunt.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2010, 9:10:00 CET

Sobre Willy Toledo, después de haberle oído en Esradio: es como darle pábulo mediático a Barley.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 9:24:00 CET

- CAMPANDO A SUS ANCHAS POR EL ANCHO MUNDO.
*
La hostia: la primera vez que al plan Marshall lo oigo denominar amnesia. Y decir a estas alturas que los franquistas campan a sus anchas es una majadería propia del justiciero universal y de quien ha hecho la entrada. El segundo, si fuera el primero y superándolo, los enjuiciaría a todos ellos y a los nazis alemanes que tambien campan a sus anchas en Alemania y a los fascistas que igualmente campan a sus anchas en Italia y a los comunistas que del mismo modo campan a sus anchas en los territorios de la extinta URSS y a los imperialistas japoneses que andan campando a sus anchas en las islas del Sol naciente... a todos los cuales no los iba a salvar ni la jodida amnesia ésa contra la que ha sido inmunizado. ¡Vaya mentecato que estás hecho, Garven!

 

Escrito por: Blogger Ender - 4 de marzo de 2010, 9:37:00 CET

De F5 a Orbyt:

http://www.orbyt.es/

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 4 de marzo de 2010, 9:40:00 CET

Se inforam a los súbditos y usuarios de esta casa de que el próximo sábado abriresom 24h. Que el prxóimo, también. Y así sucesivamente. Lo que se comunica para que lo tengan en cuenta a fin de porgramar sus deposiciones.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 9:43:00 CET

*
Pues yo me lo voy a pensar: los sábados les doy vacaciones a mis tripas y no cago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2010, 9:46:00 CET

(0)
El olvido se usó en los países derrotados durante la II Guerra Mundial como terapia porque la memoria habría sido un remedio peor que la enfermedad. Y se aplicó, además, en caliente. En España, no. En España se trató de aplicar al cabo de cuarenta años porque en España lo que hubo fue una guerra civil después de la cual mandaron los vencedores. Pero se aplicó cuando se puedo con una ley de amnistía. Mas luego los vencidos decidieron refrescar las cosas y volver a un pasado traumático impulsados por el rencor del perdedor. ¿Habrá que esperar a se cumplan los cien años después de los cuales ningún mal sobrevive?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 9:53:00 CET

*
Neguev, ¿qué te parece eso de la amnesia garveniana? Porque vosotros -eso sí, selectiva- tenéis memoria de elefante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2010, 9:54:00 CET

Savater en elpais.com:

Prohibir un juego de indudable raigambre literaria y artística, codificado y estilizado rigurosamente a lo largo de siglos, del que disfrutan muchas personas y que garantiza una forma de vida y un tipo de desarrollo económico, ligado al paisaje y a la ganadería, exige algo más que un respetable pero no universalizable remilgo de ciertas sensibilidades. Salvo que lo que esté en juego sea otro tipo de consideraciones políticas, en las cuales prefiero no entrar.

---

la verdad es que este chico, que tantos disgustos nos dio cuando se vio como el portador de los valores de mayo'68, sigue ganando aplomo y razón conforme va cumpliendo años. La madurez que se dice.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de marzo de 2010, 9:59:00 CET

Interesante revelación de las consuetudinarias trolas de El Mundo

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de marzo de 2010, 10:19:00 CET

(14)

Pues no sé, a mí los toros ni fu ni fa, pero esto de Savater me parece manifiestamente mejorable: ¿raigambre literaria y artística?, ¿esa es la clave para rechazar o aceptar?, porque se me ocurren unas cuantas raigambres que válgame. Y además, ¿qué es eso de "indudable"?, ¿desde cuando algo literario o artístico es indudable?.
¿Forma de vida?, ¿ligado al paisaje?
Pero si parece que escribe ZP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de marzo de 2010, 10:33:00 CET

El obeso pedante César Vidal comentó que el problema de Willy Toledo es "que la tenía pequeña". Afirmó, con su contundencia habitual, que esto era bastante común entre los actores y personas en general de la izquierda. Va a resultar que, entre sus muchos saberes, el obeso pedante Vidal es un EXPERTO en pichas de izquierda. Igual un día de estos nos ofrece una cata.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2010, 10:36:00 CET

[10] Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 4 de marzo de 2010 09:40:00 GMT+01:00
Se inforam a los súbditos y usuarios de esta casa de que el próximo sábado abriresom 24h. Que el prxóimo, también. Y así sucesivamente. Lo que se comunica para que lo tengan en cuenta a fin de porgramar sus deposiciones.
***
¿Deposiciones? Tú sí que eres una deposición, cabrón.

Bien, ya veo que se están tomando medidas para "levantar" de nuevo el blog. Veis que se está yendo a la puta mierda, ¿no? Me alegro. Me alegro de que os deis cuenta.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 11:28:00 CET

- LA IZQUIERDA Y LA POLLA.
*
No creo en absoluto que el tener la polla pequeña los comunistas y socialistas sea algo genético. Mas bien supongo se debe a que quienes la tienen chiquitita se hacen de izquierda debido a lo del reparto, por si les toca una grande cuando se lleve a cabo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 11:34:00 CET

* Yo de selectiva solo recuerdo dos ejemplos. Los asesinatos también llamados extrajudiales, para defirenciarlos de los judiciales( amplio término en el que podemos incluir los presos políticos de Cuba, digan lo que digan Toledo y el críptico) y el primero de carrera en mi época. Lo cual me costó cambiar de facultad. A la larga le tengo que agradecer a un cátedro antisionista que no había salido aún del armario como antijudío, no licenciarme en medicina.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2010, 11:41:00 CET

Son los amantes incondicionales de la butifarra, hecha con carne de un cerdo torturado en una cochiquera miserable durante su breve existencia de engorde antes de ser degollado entre terribles gritos del animal -por cierto también en un festejo-.
***
Hoy, Hermann Tertsch.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2010, 11:56:00 CET

A mí me gustan mucho los toros aunque practico muy poco, cada vez menos. La afición me viene por ósmosis porque casé con mujer salmantina a la que las ganaderías bravas no le eran ajenas. Es decir, que desde mis 18 años me he visto en tientas y garrochas y visto a unos pocos toreros dentro y fuera de la plaza. Aquí, donde vivo, no lo tengo muy fácil y me he ido quitando cada vez más.
También me ha gustado mucho el boxeo, desde los combates en blanco y negro de Cassius Clay. Y me han gustado los grandes pesos pero también esos medios y ligeros mejicanos donde no es el que más da quien tiene más mérito sino quien más aguanta. Grandes boxeadores.
Y la caza, que aprendí de mi padre, como la pesca, y que he practicado durante muchos años contra viento y marea. También me ha gustado mucho el Foxhunting, la caza del zorro a caballo, esto es, la unión de la aristocracia campesina británica (¿y qué verdadera aristocracia no es campesina?) con el pueblo para perseguir a un depredador, el zorro, que causa grandes daños en la cabaña ganadera, y convertir esa actividad útil en deporte. Porque el zorro es cazador por mis huevos mientras tenga otras fuentes de aprovisionamiento más fáciles. En la paridera de las ovejas no sólo se acercan a devorar los pares (la placenta) sino también al cordero cuya madre se descuida. Y las gallinas, y los gatos domésticos y cualquier cosa que tenga vida.
Tampoco me gustaría ver McDonalds por la Habana Vieja ni las casas de Vedado convertidas en restaurantes para turistas. Hay tantas cosas que a uno le gustan o no le gustan y van contra la lógica de los tiempos.
Apelar a la tradición, al arte, a la literatura o a la belleza intrínseca del asunto es como tener tos y darse una buena rascada en el trasero, no sirve para nada.
Los tiempos mandan y éste es un tiempo de cobardes, de gente que le teme a todo comenzando por la muerte. Ayer, viendo a los armenios combatiendo en el Alto Karabaj en estupendo documental, pude calibrarlo una vez más: una mujer que empuñaba el fusil era preguntada por sus hijos y, entre disparo y disparo, acertaba a decir que, si ella moría, les pedía que ocuparan su puesto. No oculto mi simpatía por el pueblo armenio desde muy joven, desde que supe del lento pero inexorable genocidio que vienen sufriendo al interesarme por la obra de Arshile Gorky. Nuestra respuesta ante un soldado que muere, aunque sea un profesional que cobra por ello, es tremendamente dramática, más allá de la natural piedad que la muerte de cualquier ser humano debe inspirar. Y es tan dramática porque somos unos cobardes, unos cagonazos.
Hemos tenido una muestra reciente en cierto periodista -y no se hablaba de muerte sino de dinero y compañerismo- al que se le llena la boca hablando de las virtudes exigibles cuando escribe. Si, euros mediante, se sale corriendo de esa manera que no hará si llovieran hostias y no hubiera fotógrafos cerca.

Los toros están condenados, es un problema de tiempo. Como lo están la caza que no sea de descaste, el boxeo y las calles de La Habana Vieja con sus baretos bailadores. El Gran Zapato de la Uniformidad aplastará todo ello irremisiblemente. Disfrutemos antes de que lleguen los tiempos de plomo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 11:57:00 CET

Zapatero coloca al director de «Público» como nuevo secretario de Estado

( por servicios prestados)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de marzo de 2010, 12:00:00 CET

Ay, qué lejos quedan aquellos patadones y pelotazos de la "furia española"...

Otro recital blaugrana en Saint-Denis

El estilo Barça sigue mandando en la selección. Del Bosque situó una vez más en Saint-Denis a la columna vertebral barcelonista, que impregna al equipo de una brillantez y solvencia capaz de derrotar a cualquier rival. Francia fue un juguete en manos del equipo catalano-español y gran parte de culpa tuvieron los discípulos de Pep Guardiola que saltaron al terreno de juego y contagiaron su buen gusto al resto de compañeros.

De entrada, Del Bosque alineó a cuatro de los cinco barcelonistas convocados. Piqué y Puyol formaron el eje de la defensa, Busquets se colocó como pivote defensivo e Iniesta fue el principal encargado de la creación. El temple de Xavi quedó para la segunda parte y ayer otro jugador criado en La Masia, Cesc Fàbregas, fue quien salió en el once titular en el sitio del de Terrassa

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 12:00:00 CET

> '[22] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de marzo de 2010 11:56:00 GMT+01:00
> 'A mí me gustan mucho los toros aunque practico muy poco, cada vez menos.'
*
¡Mecagüen...! CC también es torero. ¿Alguien sabe cuál es su nombre de guerra taurino? ¿Acaso 'El Niño de Trujillo? [Es que me suena y no sé de qué].

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de marzo de 2010, 12:02:00 CET

[24] Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de marzo de 2010 12:00:00 GMT+01:00
______________

Oiga, también jugó Henry, no sé si se fijó.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2010, 12:05:00 CET

Aunque lo lógico hubiera sido "El Chaparrico", el nombre de guerra de El Crítico Constante en las capeas era "El Crítico Constante".

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 12:14:00 CET

Mi primo Efrén también toreaba, aunque lo que más le gustaba era recortar, enfrentarse a la vaquilla cara a cara, medir los cuernos, engañar, revolverse, era un maestro, sí hay toreo de salón pero no hay recortadores de salón, una vez le pilló el toro, pero en metáfora.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 12:15:00 CET

Schuls, no te metas con Savater, aquí no se puede.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 12:17:00 CET

En las fiestas de Lugo una vez se escapó un toro y entró a un bar, no sé cómo se llamaba, pero le pusieron luego "Borracho" y le perdonaron la vida, se hizo una coleta y se recaudó dinero para comprarlo al ganadero y un amigo del primo Fiz lo tuvo en un ferrado hasta que se murió de viejo, me refiero al amigo del primo Fiz, que se cayó del tractor barranco abajo, dicen que se tiró. Como era soltero no había nadie que se ocupara de la casa, pero los muchachos iban a alimentar al toro y nunca arremetió, luego ya no sé qué se hizo de él, me fui a Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 12:19:00 CET

Que bien, ya abren los sábados, seguro que alguien les pidió que cerraran.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 12:22:00 CET

Los administradores no hacen más que INUNDAR en la cubierta con sus DEPOSICIONES, tan pocos colabroadores hay????

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 12:23:00 CET

El Crítico estuvo llamado a ser el mejor monosabio de Trujillo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de marzo de 2010, 12:25:00 CET

Pero dejó de torear porque se le cayó el estoque de las manos, él era mejor que Gallito, Frascuelo y Ortega Cano, dónde va a parar, pero no le gustaba eso del famoseo y además su mujer no daba el pego como tonadillera, cantaba muy mal. Es un gran hombre, el Crítico, muy bondadoso.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2010, 12:25:00 CET

Me gusta el boxeo.
Me gusta Norman Mailer.
No me gustan los toros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de marzo de 2010, 12:26:00 CET

"Los toros están condenados, es un problema de tiempo". Bueno, no hay nada que no esté condenado por el tiempo, queridos amigos, conviene hacerse a la idea.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de marzo de 2010, 12:26:00 CET

(35)
¿Y...?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 12:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 12:30:00 CET

Hablando de los sábados que vuelven a abrir. Yo creo que los de la sentina deberíamos hacer huelga de brazos caidos, salvo que el número sea Bart haciendo striptis y explicándonos como se aborta la creación de un partido liberal en España, pero eso si, como dice Guse, mejor que use el estilo de Quevedo ( aunque era de la misma cuerda que el críptico) que el de Góngora. : Es que los sábados son el día de descanso y no debo hacer esfuerzos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de marzo de 2010, 12:31:00 CET

Hace muy mal la izquierda en insistir en la memoria histórica, que solo puede volverse contra ella, que fue la que planificó la guerra, empezó a asesinar y a quemar iglesias y a liquidar la legalidad republicana, como ha demostrado impepinablemente Moa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de marzo de 2010, 12:33:00 CET

Un artículo breve, pero enjundioso, incluso más de lo normal en Moa:

http://historia.libertaddigital.com/franco-y-churchill-ante-la-ii-guerra-mundial-1276237536.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 12:33:00 CET

OLÉ ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA.
------------------------------

Veo en la 2 al calvo Jorgito, Martínez, el capullo de los Ilegales. Me confirmo en mis ideas de 20 años atrás: guitarrista mediocre, cantante cagalera, sonido realmente amariconado, aunque pretenda "pasar" por duro o potente. Parece que Jorgito ha aprendido algo de guitarra, y se jarta de poner acordes disminuidos y semidisminuidos. La guitarrita con el chorus, innombrable.

Y la voz!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 12:34:00 CET

No me gusta Tibor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de marzo de 2010, 12:34:00 CET

El equipo catalano-español" dice nuestro gracioso

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2010, 12:34:00 CET

40]
¿Quién es Moa?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2010, 12:35:00 CET

Distráiganse un rato viajando por Mongolia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 12:35:00 CET

Joselito se negó a hablar en el Parlamento catalino, no le traducían las preguntas al castellano o español.

Con dos cojones.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2010, 12:36:00 CET

[43] Escrito por: BORDE - 4 de marzo de 2010 12:34:00 GMT+01:00

No me gusta Tibor.

----------
Eso es porque no eres una mujer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2010, 12:36:00 CET

36

El Tiempo todo lo reduce a polvo, sí. Mi tiempo es más laxo, más breve, de aquí a unos años.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2010, 12:37:00 CET

Seguro que al joselito chico también le van los toros. Es un nombre que se presta a esa afición.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 12:39:00 CET

Los toros son un elemento de identidad española, ahí tienen a Tibor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 12:40:00 CET

Lucas 16, 19-31



En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento. "Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 12:45:00 CET

Realmente nos reímos mucho ayer "con" Luis Herrero "de" Gili Tolelo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 12:47:00 CET

El nivelazo de los defensores del castrismo es acojonante, tipo cantinflas. Uno de los alman brothers decía no sé qué de la tal Gopegui, jo qué tropa.

SI ( K ) COnocen a algún izquierdista honrado que pueda hablarnos de este tema, aquí en el nick, avísenlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2010, 12:53:00 CET

Hombre, Schultz, Savater no es que sea un prodigio de prosa, pero no me negará que mejor que Zp escribe. para eso no hace falta esmerarse mucho. Además tiene ocurrencias, cierto gracejo algo miope y el final de su artículo está lleno de verdades. ¿Necesita que se las describa?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2010, 13:03:00 CET

Escrito por: BORDE - 4 de marzo de 2010 12:39:00 GMT+01:00

Los toros son un elemento de identidad española, ahí tienen a Tibor.

---------
Dijo el cabestro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 13:03:00 CET

- ¿POR QUÉ, EH, POR QUÉ?
*
Sí, eso. ¿Por qué se va a abrir esto ahora los sábados cuando a pesar de haberse pedido reiteradamente se mantenia cerrado a cal y a canto, eh? Pues sencillamente porque así lo quiere el Crítico Constante. Una leve queja, apenas el desagrado insinuado...

[23] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 28 de febrero de 2010 11:29:00 GMT+01:00
> 'Ayer, que era el día apropiado, estaba cerrado el chiringo. Lo cuelgo hoy. Es la versión de Granma, la versión oficial.'

... ¡et voilà! Se abre los sábados. Administradores, sois unos mindundis, unos cabestros.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2010, 13:07:00 CET

Es para descojonarse, tres ilustres, aunque no se sepa de que, enmendándole la plana a Savater. Creo que Savater se sentirá abatido si se entera.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de marzo de 2010, 13:12:00 CET

(55)

Hombre, era una exageración. Savater me cae muy bien, pero ese parrafillo era puro bizcocho.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 13:13:00 CET

"De que" dice el toro.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de marzo de 2010, 13:15:00 CET

(58)

Sí, bueno, ganó un Planeta, lo olvidé.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 13:21:00 CET

elmundo.es

ECONOMÍA Sus economías caen un punto por encima de la media

Cataluña y Aragón, las comunidades más golpeadas por la crisis

Oh!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 13:22:00 CET

CHÁVEZ, EL AMIGO DE ZP.

DICE QUE MORATINOS NO SE LAS PIDIÓ
Chávez: "No tengo que darle explicaciones ni a Zapatero ni a nadie"Hugo Chávez ha dejado claro que no piensa dar explicación alguna sobre el auto que revela que su gobierno cooperó con ETA. Califica de "exabrupto muy grande" la endeble reacción de Zapatero, que se declaró "a la espera". Y dice que Moratinos no le reclamó aclaraciones.


AGENCIAS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que no tiene "que explicarle ni a Zapatero ni a nadie" nada acerca de lo que calificó como "una acusación temeraria", en alusión al auto del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que se denuncia la "cooperación gubernamental" de su Ejecutivo con grupos terroristas como ETA y las FARC, y asimismo insistió en que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, no le pidió "ninguna explicación" sobre el caso en la conversación que ayer mantuvieron.

Además de considerar que la reclamación de explicaciones por parte del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el auto del magistrado constituye "un exabrupto muy grande", instó a Zapatero y al Rey don Juan Carlos a echar "el ojo a su poder judicial", informó el canal Noticias 24.

Chávez aseguró además que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, no le pidió "ninguna explicación" y no dudó en calificar de "show" la vinculación que hace el magistrado Velasco entre su Gobierno, ETA y las FARC para cometer asesinatos selectivos de políticos colombianos en Europa, incluido el actual presidente, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana, para los que presuntamente las FARC contarían con el apoyo de ETA para localizarlos.

Dice que el ministro llamó para disculparse

Por el contrario, el golpista dijo que el jefe de la Diplomacia española le llamó "más bien" para "explicarle que el Gobierno de España no tenía nada que ver con este tema" y admitió que "no hay que extrañarse si el juez español le dicta una orden de captura" contra Arturo Cubilla, terrorista y empleado por el Ejecutivo venezolano.

Chávez insistió de nuevo en que la vinculación de su Gobierno con grupos terroristas obedece a un complot internacional para desacreditarle e insistió en que el auto del magistrado Velasco constituye "una acusación temeraria, sin una sola prueba".

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de marzo de 2010, 13:22:00 CET

61
Sí, creo que fue Júpiter.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de marzo de 2010, 13:34:00 CET

Entonces, cuando en la selección jugaban Asensi, Rexach.. . cuando jugaban Migueli, Alexanco, 'tente' Sánchez, Carrasco, Calderé, Sergi... Salinas, Nadal, el propio Guardiola, Ferrer, Amor .... entonces, que no gabanan la Eurocopa - ni ganaban nada -, entonces no eran catalanes.

Ayer jugaron 4 del Barça (dos de ellos, defensas; Busquets, medio centro retrasado, y el retrasado de Iniesta); 4 del Madrid que, con algo de suerte, pues lo franceses hicieron un poste, mantuvieron la puerta a 0 (Casillas, los dos laterales y Xabi Alonso). La creación y el gol se dejó casi exclusivamente en las únicas manos (pies) de los dos del Valencia y de Cesc (ese chico de la Massia que fichó por el Arsenal con 16-17 años). Y a pesar de todo, uno de los goles lo metió, (con algo de suerte) Sergio Ramos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de marzo de 2010, 13:40:00 CET

[113] Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2010 18:58:00 GMT+01:00

[Una web yankee ublica su top 50 de furbolistas...]

Ayer confundí a Gourcuff con Toulalan; lo contabilicé en l'Olympique Lyonnais en lugar del Girondins Bordeaux.

Y a Evrá lo puse en el Arsenal en lugar del Manchester Utd.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de marzo de 2010, 13:43:00 CET

(65)

¿Cómo que Alexanco y Salinas no eran catalanes?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 14:04:00 CET

*
Los nicks menores escribiendo de fútbol y sospecho que con menos sapiencia que mi portero. ¿De qué coño van a hablar si no?

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de marzo de 2010, 15:13:00 CET

Buena peli "Una educación". Apuesto por Carey Mulligan para el Óscar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2010, 15:21:00 CET

Togliatti veía que un país donde tantísimas personas habían estado relacionadas con el fascismo, la búsqueda de la justicia empujaba al país a la guerra civil. Así que prefirió colaborar con el restablecimiento del orden y de la vida normal aunque ello supusiera que muchos de los prefectos responsables de la administración provincial de Italia y muchos jefes de policía que habían ejercido su cargo durante el fascismo siguieran en sus puestos aún en 1960.
-------------------------------------------

Garven, escritor bilingüe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2010, 15:22:00 CET

10] Escrito por: Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 4 de marzo de 2010 09:40:00 GMT+01:00

Se inforam a los súbditos y usuarios de esta casa de que el próximo sábado abriresom 24h. Que el prxóimo, también. Y así sucesivamente. Lo que se comunica para que lo tengan en cuenta a fin de porgramar sus deposiciones.
-----------------

El sábado que venga la súcubo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2010, 15:23:00 CET

Me largo, este blog es una mierda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de marzo de 2010, 15:50:00 CET

[67] "entonces no eran catalanes, ni del Barça"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de marzo de 2010, 16:01:00 CET

Como dice acertadamente Moa, ¿Qué explicaciones puede pedir Zapo a Chávez, si Zapo ha colaborado con la ETA muchísimo más de lo que puede haber colaborado Chávez?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 16:13:00 CET

Asesinado el director de un periódico opositor a Chávez. Israel Márquez.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 16:19:00 CET

Jimi Hendrix tiene material inédito para unos cuantos años

| Jimi A pocos días de la publicación de Valleys of Neptune, con 12 temas inéditos de Jimi Hendrix, la hermana del mítico guitarrista ha garantizado que quedan lanzamientos en la nevera para seguir publicando durante la próxima década. Entre ese material inédito se conservan directos, material de estudio y filmaciones únicas. "Tenemos probablemente como unos 14 proyectos más para seguir (publicando) los próximos diez años", ha explicado Janie Hendrix, hermana del guitarrista, a la revista Undercover, adelantando que dichas publicaciones serán "una combinación de material de conciertos, en el estudio y en directo" que se lanzarán en CD o DVD.



Janie, responsable actualmente del negocio familiar que supone Experience Hendrix LLC y gestiona los derechos del catálogo del músico, explica en la entrevista que tiene una gran cantidad de material grabado de conciertos. "Le pagaban bien por las actuaciones y muchas de ellas fueron filmadas o grabadas", señala. Así, si sus herederos, como pretenden, utilizan ese material grabado en los conciertos con otras filmaciones de carácter más documental, tienen Jimi Hendrix para rato.



Es la ventaja de gestionar los derechos y las obras de uno de los músicos más prolíficos de la historia de la música, en sólo cinco años de actividad dejó material suficiente para seguir publicando 40 años después. "Era un perfeccionista. Nunca tocaba la misma canción igual dos veces. Eso es lo que tenemos", señala la hermana.



40 años de su fallecimiento



El próximo lanzamiento será precisamente este año, en el que se cumplen 40 del fallecimiento de Jimi Hendrix. La semana que viene verá la luz Valleys of Neptune, un disco con 12 temas inéditos del guitarrista. El trabajo ofrece grabaciones originales mezcladas para esta edición por Eddie Kramer, el ingeniero de grabación del guitarrista, con el que trabajó por primera vez en el álbum Are You Experienced? en 1967. Incluye canciones como Stone Free, Lover Man, Fire o Red House.



El disco contiene más de 60 minutos de música, grabaciones realizadas en 1969, que recogen las sesiones finales realizadas en el estudio por la Jimi Hendrix Experience original, con las primeras apariciones del bajista Billy Cox, un antiguo compañero del Ejército que Hendrix había reclutado para su nueva banda. "Para mi hermano, el estudio era su casa. Valleys of Neptune ofrece una visión única de su maestría en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra", afirma Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC.



El tema Valleys of Neptune ha sido durante mucho tiempo de los más buscados por los seguidores de Hendrix y los melómanos. La canción se lanzó el 2 de febrero, casi 40 años después de que acabase de grabarla en mayo de 1970 en los estudios Record Plant de Nueva York.



Además de esta canción, el álbum, que se publicará el 9 de marzo, incluye clásicos de Elmore James (Bleeding Heart) y Cream (Sunshine of Your Love), junto a las primeras grabaciones de las composiciones de Hendrix. También incluye el tema Mr. Bad Luck, producido por Chas Chandler (bajista de The Animals y valedor, mánager y productor de Hendrix) durante las sesiones del álbum Axis: Bold as Love en 1967.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 16:23:00 CET

El padre de la niña suspendida por no contestar en valenciano

"Conmigo han dado contra un muro"

La Conselleria D'Educació le da un permiso excepcional

La persecución al castellano hace ricos a los chivatos de ERC y PSC
"Quiero que mi hija pueda utilizar el castellano cuando le dé la gana"
Hablar en castellano produce cáncer... según 'El País'
Suspenden un examen a una niña valenciana por contestar en castellano

Pablo Yáñez, de la ANLL: "Entendemos que la solución que ha dado la Administración sirve para el caso particular de Natalia pero no garantiza que no haya otra Natalia"

Natalia Santacreu ha vencido a la imposición. La Consejería de Educación de Valencia le ha dado la razón tras denunciar que suspendía los exámenes por no responder en valenciano. Ahora, y de forma extraordinaria, esta alumna, de quinto de primaria, recibirá un tratamiento lingüístico diferenciado. Eso significa que hará los exámenes en español, recibirá material didáctico en esta lengua y podrá dirigirse a los profesores en el idioma que prefiera.

Pero el caso Natalia es sólo el principio. Hay gente en Valencia que defiende con uñas y dientes su derecho a usar el castellano, aunque la Administración y las leyes no estén de su lado. El portavoz de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) dice que no se conformarán con parches.

Pablo Yáñez, portavoz de la ANLL:

Entendemos que la solución que ha dado la Administración sirve para el caso particular de Natalia pero no garantiza que no haya otra Natalia. No es una solución

Echamos de menos que el PP haga algo más allá de buscar un recoveco de la Ley para solucionar el caso. La realidad es que la Ley ampara casos de discriminación como el que ha sufrido Natalia y si no es por la intervención de la directiva nacional, no hubieran hecho nada

CUESTIÓN DE MAYORÍAS

El PP tiene mayoría absoluta en Valencia y podría cambiar la situación. Pero ha elegido poner un parche

Natalia es una niña de quinto de primaria que suspendió la asignatura de Conocimiento del Medio por hacer el examen en castellano. La dirección del centro se escudaba en que si los padres de la niña quieren que hablen en castellano, deben solicitarlo del 1 al 15 de septiembre, y ellos no lo hicieron.

Juan Vicente Santadreu, el padre de Natalia, tiene, después de mucho batallar, el permiso de la Consellería d'Educació para que su hija pueda utilizar el castellano durante este año, pero no baja la guardia:

Si veo un atisbo de discriminación, o acoso, o trato diferencial hacía mi hija verán que soy capaz de hacer mucho más. Conmigo han dado contra un muro porque no pienso cambiar a mi hija del centro. Qué se vayan ellos.

Ahora explica que debe estudiar si llevará, en el caso de que se vea apoyado por plataformas, a la profesora de la niña ante los tribunales por el trato que recibió su hija.

20 Ó 30 CASOS

Mientras, desde la ANLL explican que el caso de Natalia ha sacado a la luz una problemática que existe en Valencia tanto como en Cataluña, pero a la que nadie presta atención.

Ayer nos llamaron 3 padres preguntándonos si la resolución de Natalia sirve para otros casos. Lamentablemente no es una sentencia que cree jurisprudencia

Nosotros estamos estudiando unos 25 ó 30 casos. Algunos se dan en el mismo centro escolar, lo que indica que realmente hay un problema

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 16:25:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL

Ultras contra ultras
03.03.10 | 15:23.

Las nuevas tecnologías cambiaron notablemente las técnicas de difusión de noticias y de opiniones y, aparte de nuevos medios en internet, aparecen ofertas que rompen los monopolios de alcance nacional de los pensamientos dominantes anteriores.

En España, en regiones gobernadas por la derecha, llegan con éxito sorprendente nuevas emisoras de radio y televisión digital, como por ejemplo, Intereconomía y esRadio.

Algunos de sus comentaristas son reconocidos exmarxistas que usan con brillantez la dialéctica tradicional progresista, antinacionalista e internacionalista para defender posturas liberales o derechistas.

Lo que irrita y desconcierta a los izquierdistas, hoy más cernamos al nacionalismo étnico-cultural, que cada vez con mayor frecuencia resulta filonazi.

Es un fenómeno alarmante para esa izquierda que determinaba qué era progresista y demócrata, y que califica a estos nuevos competidores, también en Internet, de ultras.

Una izquierda asentada en los grandes medios de PRISA, básicamente, que iluminaba a todos los demás. Además de El País, inspirador tradicional del socialismo, el grupo tiene su gran cadena de radio, la SER, Canal Plus, y periódicos y televisiones locales.

Rodríguez Z. le entregó una nueva televisión nacional, Cuatro, a la vez que le daba otra, La Sexta, a otros socialistas que también crearon otro periódico afín.

Y la derecha, que carece de medios tan influyentes en audiencia y, especialmente, en calidad y profesionalidad, va a la inversa, de lo local a lo nacional, hacia redes digitales y de internet.

Asistimos a un combate: ultraizquierda contra ultraderecha, de creer los términos con los que se acusan mutuamente, aunque, créalo usted, son guerras más bien de intereses económicos que ideológicos.

Los que eran globalmente dominantes protestan contra la eclosión de esos medios porque obtienen concesiones en regiones derechistas que les niegan a ellos, que las tienen nacionales y en regiones izquierdistas.

Y presentan a estos competidores como un peligro para la democracia, cuando sólo lo son para los decaídos ingresos publicitarios de todos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 16:26:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL

Admirable Colombia
04.03.10 | 15:03. Archivado en Actualidad

Después del caso excepcional de Lula da Silva, el presidente americano con mayor aceptación popular tras dos mandatos es el colombiano Álvaro Uribe, que acaba de ser derrotado en la Corte Constitucional al negársele la posibilidad de acceder por referéndum a un posible tercer mandato de cuatro años.

Este abogado-economista serio y determinado, sufrirá por tener que abandonar el poder el 7 de agosto, tras las elecciones del próximo 30 de mayo: quería culminar él la derrota definitiva de las FARC, las guerrillas más antiguas, mortales e inmorales de Latinoamérica, que nacieron en 1964 como izquierdistas y se tornaron narcotraficantes.

A la vez ha ido neutralizando a los paramilitares, narcos de pasado menos ideologizado que el de esas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), supuestos izquierdistas apoyados con entusiasmo por gochistas internacionales, y con poco disimulo por Venezuela y Ecuador.

Pero que han ido perdiendo eficacia durante los ocho años de mandatos de Uribe y que no alcanzan posiblemente los 5.000 efectivos, cuando en 2002 tenía 17.000, muchos de ellos campesinos esclavos y niños soldados.

Esa Colombia de grandes familias de narcotraficantes, como los Escobar, Ochoa, Rodríguez Orejuela y tantos otros, asfixiada por la narcoeconomía, ha cambiado, a la vez que incrementaba la actividad de su agricultura, comercio, industria y servicios legales.

Sus 45 millones de habitantes actuales disponen de una renta de 9.200 dólares per cápita, dice el último y muy bien informado Book of Facts de la CIA, cuando en 1997 alcanzaba sólo 2.267, como señalaba el Centro Iberoamericano de Información Empresarial (CIDIE).

A pesar de la hostilidad vecinal, especialmente del nuevo Fidel protector de las FARC (y de ETA), Hugo Chávez, Colombia prospera y demuestra tener unos jueces por encima de quien para muchos es su mejor presidente de muchas décadas.

La admirable Colombia quiere vivir sin ningún salvador, aunque Uribe estaba considerándose ya el suyo, un nuevo Mesías imprescindible para los próximos años.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 16:29:00 CET

El Rey ha sancionado con su firma la nueva ley del aborto

Ofender o matar, esa es la cuestión

04/03/10 10:55 AM |


Andrés Marín de Pedro


Mala época estamos viviendo en España para las libertades publicas y la justicia cuando el propio secretario del PSOE, y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el Sr. Álvaro Cuesta amenazó hace tan solo unos días públicamente a monseñor Martínez Camino, y así mismo todos los cristianos. En su disparatado discurso se atrevió a calificar de “ofensa intolerable”, de “palabras descalificadoras e injuriosas”, y de “ofensa al sistema democrático” las palabras de el portavoz de la Conferencia Episcopal, monseñor Martínez Camino, quien solo afirmo que el nueva ley del aborto da “licencia para matar a los hijos”.

Y me pregunto yo: ¿Es cierto o no que la nueva ley del aborto da licencia para matar a los hijos?.

Pero volvamos a las afirmaciones del Sr. Cuesta, pues no contento con tales peroratas, llego a decir que dicha afirmación es un menosprecio de extrema gravedad a la legalidad, y que supone una extralimitación de la Iglesia Católica, y seguidamente solicito el acatamiento y respeto al principio de legalidad: “Le recuerdo a la Iglesia católica y al señor Martínez Camino, que en un país democrático, la ley es la expresión legítima de la voluntad popular formulada a través del Parlamento. El principio de legalidad y el respeto a las instituciones democráticas obliga a todos”.

Para finalizar su exordio se atrevió a decir que : “La Iglesia católica ni tiene bula, ni es una excepción”.

Vayamos por partes: ¿Por qué es intolerable decir la verdad? Porque la verdad ha dejado de existir, la verdad es simple y llanamente lo que aprueba la mayoría parlamentaria. Esta es hoy la única verdad: Las leyes aprobadas por mayoría. Y por tanto las palabras de monseñor Martínez Camino son descalificadores e injuriosas y ofenden no a las personas, sino “al sistema democrático”: Que mal lo tuvo que pasar "el sistema democrático” ante la duras afirmaciones de monseñor.

Pero existe otra realidad ofendida, “la legalidad”; ¿Quién será esa señora tan ofendida que solicita tras las breves palabras un prelado, que toda la Iglesia Católica la acate y respete?.

(...)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 16:30:00 CET

(...)

Pues por la boca murió el pez, digo el Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso: “la ley es la expresión legitima de la voluntad popular formulada a través del Parlamente. El principio de legalidad y el respeto a las instituciones democráticas obliga a todos”.

En primer lugar, la ley es la expresión legitima o ilegitima de la voluntad popular, simplemente porque en el parlamento se han aprobado múltiples leyes contrarias a la voluntad popular: La nueva ley del aborto es una, pero para que los socialistas no se nos disgusten les pondré otro ejemplo muy de izquierdas: La guerra de Irak.

Aclarado este primer punto, podemos seguir:

¿Quien ha dicho que el principio de legalidad obliga a todos? Parece ser que existen ministros socialistas, o jueces izquierdistas que en la actualidad están por encima de la ley, pues la incumplen, y siguen en sus puestos; Para muestra un botón: El Sr. Manuel Chaves sigue de ministro a pesar de haber donado a la empresa de su hija millones de euros del erario publico, o el propio Juez Garzón sigue en su puesto a pesar de tener tres causas abiertas. ¿Alguien me puede explicar a que se refiere el Sr. Cuesta con lo de obliga a todos?

Ahora que ya obliga a unos, mas que a otros, podemos continuar, pero hablando muy claro: El gobierno español, y sus jueces, tampoco tiene bula, ni son una excepción, y por tanto creo que debería dar ejemplo antes de señalar a los cristianos, pues si tanto afirma el Sr. Cuesta que respetan al sistema democrático, y dado que ellos han sido elegidos por él, soliciten la dimisión de todos los que lo ofenden con sus actividades, pero monseñor Martínez Camino, y todos los cristianos, no creo que lo ofenda sólo con sus palabras.

Finalmente, ¿cree alguien en su sano juicio que monseñor Martínez Camino no respeto a las instituciones democráticas cuando realizo dichas afirmaciónes? Puedo afirmar que fue al contrario, pues cuando alguien respeta a una persona, o institución le dice la verdad y si es valiente se la dice a la cara.

Que la verdad ofende a algunas personas por sus actividades inmorales, -no a las instituciones-, ciertamente si. Pero yo, -al igual que monseñor-, prefiero ofender e impedir que maten a seres humanos vivos, que ser cómplice de asesinato por miedo a que personas, o instituciones se ofendan.

Pues en lo referente a la eliminación de seres humanos, el que calla, otorga.

Andrés Marín de Pedro

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de marzo de 2010, 16:56:00 CET

Nuevo manifiesto por el Valle / La gravedad y la temperatura.
4 de Marzo de 2010 - 09:23:51 - Pío Moa

El historiador José Andrés-Gallego ha propuesto este otro texto en relación con el Valle de los Caídos:

1. Nos parece que debe ser sometido a estudio y, en su caso, a debate lo que viene afirmándose sobre el origen del Valle de los Caídos y la procedencia de destruirlo o de cambiar su finalidad. Como historiadores, lo hemos estudiado y hemos llegado a las conclusiones siguientes.

1.1 La afirmación de que el monumento fue construido por 20.000 presos políticos en condiciones de esclavitud o trabajos forzados y pésimas condiciones de trabajo no se corresponde con lo que han llegado a concluir quienes han investigado ese hecho sobre los documentos que hay disponibles hasta este momento.

1.2 Según la documentación disponible, la mayoría estaba formada por trabajadores libres, claro es que asalariados. El número de reclusos que tomaron parte en la construcción debió oscilar entre 2.000 y 2.500 personas durante seis de los dieciocho años de la construcción. Todos ellos, comunes y procedentes del Frente Popular, estaban condenados por delitos graves.

1.3 Los presos cobraban el salario normal como los libres, y redimían penas a razón de varios días de condena (hasta 6 a veces) por cada día trabajado, y lo hacían lógicamente, de modo voluntario. El número de muertos por accidentes (catorce) fue muy reducido para una obra de esa envergadura. La vigilancia era escasa pero casi ningún preso escapó.

1.4 Si las afirmaciones que se han hecho en otro sentido –como lo referido a que fueron 20.000 los presos "políticos" en condiciones de esclavitud–, proceden de documentación fehaciente, todos los españoles tenemos derecho a conocerla.

2. Teniendo en cuenta el sinnúmero de monumentos artísticos que hay en todo el mundo en los que sí consta de forma fehaciente que trabajaron esclavos y cuya demolición no se le pasa a nadie por la cabeza, sean las pirámides de Egipto o la Gran Muralla, no cabe obviar la naturaleza precisamente artística y monumental del Valle de los Caídos, ni el hecho –enormemente significativo– de que sea uno de los lugares más visitados de España. Destruir monumentos de esa envergadura –es una señal de barbarie.

3. Los impulsores de la construcción del Valle de los Caídos, lo presentaron como un símbolo de victoria, y después de reconciliación, razón por la cual dieron sepultura en él a soldados de ambos bandos, y allí siguen sus restos. Lo que procede, por tanto, es hacer que sea real esa reconciliación y que el Valle de los Caídos sirva aún más para ello. Su carácter mortuorio es el más apropiado, a nuestro juicio, para un monumento destinado a la reconciliación que sigue a una guerra civil. Es desde luego justo que, a los familiares de los enterrados en el Valle de los Caídos, se les mantenga lo que ya tienen, que es el derecho a trasladar los restos a otro lugar, si es que lo desean, y que se dé asimismo la posibilidad inversa a quienes quieran, claro es que sin que lo uno o lo otro suponga dispendio económico. No hay constancia de que Franco hubiera decidido ser enterrado allí, decisión que correspondió en su momento al rey Juan Carlos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de marzo de 2010, 16:57:00 CET

4. No queremos ocultar que nuestra primera impresión –evidentemente, provisional– ante las asociaciones concretas que han hecho mayor eco a aquella otra versión de lo sucedido –la de los 20.000 presos "políticos" forzados– es que se trata de grupos financiados con cargo a los presupuestos del estado y, concretamente, de lo previsto en la ley de la denominada Memoria Histórica. Tienen doble obligación, por lo tanto, de probar lo que dicen. Viven a costa de todos los españoles. Y, en todo caso, deben ser consecuentes con lo que los españoles necesitamos en este momento, que es conseguir que tengan trabajo los millones de personas que no lo tienen, en parte porque el dinero se destina a otras cosas bastante menos urgentes y, en ocasiones, menos dignas.

5. En último término, se trata de que se callen de una vez aquellos a quienes el socialista Zugazagotia (fusilado por los nacionales en 1940) llamó "jugadores de la política", que suelen impulsar odios en la sociedad por medio de lo que otro socialista eminente, Julián Besteiro –que murió ese mismo año en la cárcel– llamó "Himalayas de mentiras". Que lo dijeran dos personas que iban a morir precisamente en la represión que siguió a la guerra no quita fuerza a sus palabras, sino todo lo contrario: invita a empeñarse en acabar con cualquier dialéctica de revancha y mentira.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2010, 17:21:00 CET

En es.radio. Luis Herrero está entrevistando a un periodista venezolano:

1º.- Nos habla de la violencia orquestada por Chávez contra la prensa libre ( asesinatos, secuestros, coacciones realizadas por organizaciones criminales parapoliciales o "políticas" adscritas al gobierno.

2º.- Informa sobre miles de muertes por la violencia que el Estado es incapaz de controlar. Caracas como una ciudad sin ley.

3º.- Afirma que Zapatero y Moratinos o desconocen la realidad de Venezuela o son cómplices del régimen de Chávez.

4º.- Habla de una acreditada relación de altos miembros del gobierno de Chávez con el narcotráfico a través principalmente de las FARC.

5º.- Constata la colaboración de Chávez con los terroristas colombianos y etarras.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2010, 17:22:00 CET

Esto se ha convertido en un copia y pega: habéis destrozado el blog de Txus: a ver ahora que hacéis el sábado para enderezarlo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2010, 17:41:00 CET

El sábado...ahhhh..el sábado..qué..sabadete, camisa nueva y lo otro..¿qué haréis el sábado? ¿un especial de CC? ¿un acústico del 59 y el niño carapolla? ¿nos contará Txus cómo recorre las siete calles a costa del cupo vascongado de los cojones? Manifiéstate, Blogpolllas in the ass.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2010, 17:52:00 CET

(0): Y nuca mejor dicho lo de (0). Esto es impagable:

Andaba yo apesadumbrado días atrás pensando en el intrínseco fascismo de los españoles que permitimos que los franquistas campen a sus anchas y no sean juzgados en sus tumbas, cuando, al hojear algunos libros, di con la respuesta.


Palmiro Togliatti, líder del Parrtido Comunista Italiano y ministro de Justicia del Gobierno de coalición italiano al acabar la Segunda Guerra Mundial, había preparado el borrador de la amnistía de junio de 1946. Togliatti veía que un país donde tantísimas personas habían estado relacionadas con el fascismo, la búsqueda de la justicia empujaba al país a la guerra civil. Así que prefirió colaborar con el restablecimiento del orden y de la vida normal aunque ello supusiera que muchos de los prefectos responsables de la administración provincial de Italia y muchos jefes de policía que habían ejercido su cargo durante el fascismo siguieran en sus puestos aún en 1960.
----------------------------------------------------------------------
¿Dónde imparte doctrina el autor? Y ya no me refiero a la historia,la política.....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 18:21:00 CET

Y se habrán dado cuenta de quien tiene la culpa de la decandencia además de los administradores ¿ No?. Vendrá el Bardo y dirá que algunos, entre los que me encuentro nos habíamos propuesto acabar con el blog,y por eso, entre otros cargos, se confinó a la llamada sentina, que todo el mundo lee. Pero es evidente quien es el verdadero culpable de esto. Usa varios nicks, uno el mas conocido es coñazo constante.
Gracias al buen hacer de Bart y sus liberales, esto lleva el mismo camino que el partido C's.
Gracias administraitors. La historia os recordará

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2010, 18:26:00 CET

Abrid el sábado, que esto se hunde

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de marzo de 2010, 18:52:00 CET

El Supremo permite a Correa personarse en la causa contra Garzón

Correa vs Garzón

¿A favor de quién están ustedes?

¡¡¡NO, NO...NO ME LO DIGAN!!!...que ya lo sé.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 19:15:00 CET

- A FAVOR DE QUÉ O DE QUIÉN.
*
En un Consejo de ministros de Franco se discutía sobre si destinar una partida presupuestaria a cárceles o a escuelas. A cárceles, decidió el Caudillo. Y les explicó: a la cárcel, cabe que vayamos alguno algún día; a la escuela ya, ninguno y nunca.

Por eso yo estoy a favor de Correa porque puede que Garzón me mande a chirona algún día y Correa no lo hará nunca.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 19:24:00 CET

*
Dios y yo sabemos los esfuerzos que hago para evitar que esta mierda se hunda. Pero a veces... ¡a veces me flaquean las fuerzas!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 19:27:00 CET

- POR EL BIEN DE LA CAUSA.
*
Fedeguico: ¡eres un hijoputa!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 19:29:00 CET

*
Y los administradores...ah, los administradores: si no fuesen administradores no serían nada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 19:37:00 CET

- MÁS POR EL BIEN DE LA CAUSA.
*
Deambulaba Garven por un blog que le dicen Nickjournalarcadiano pensando en sus cosas intelectuales y espirituales, o sea, pensando en nada, y oyó en su interior una voz que le pareció la de El Crítico Constante que le decía: Garven, oh, Garven, ¿do vas? A ninguna parte, contestó Garven. Pues bien, Garven, ¿quieres ser administrador de esto? Pero, dijo Garven, es que yo no sé administrar. Perfecto, dijo la voz de El Crítico Constante. Y hete aquí por qué nos administra Garven.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2010, 19:40:00 CET

Yo estoy contigo, Memoria: ya es difícil-tarea de titanes, una epopeya-el aguantar esto, y mucho más tras la entrada de hoy: qué coñazo, qué acumulación de tópicos y lugares comunes, qué pastelera escritura..si dan ganas de pedir una entrada para el cerdo e hijoputa fedemico, aunque eso ya se lo dieron hace tiempo y no lo vamos a reiterar. Aguantaremos, al menos hasta el sábado, a ver que reparten.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 19:44:00 CET

- POR EL BIEN DE LA CAUSA.
*
Satur, en mi pueblo a los que son como tú se les dice pollaboba aunque la tengan muy, pero que muy lista la pilila.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 19:45:00 CET

*
Ay, sí, Reinhard, sí, aguantaremos hasta el sábado. Pero se nos va a hacer tan largo...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2010, 19:51:00 CET

Bueno, Memoria, llevamos seis años-11M, pronto aniversario-aguantando a esta gentuza que nos gobierna, y otros tantos soportando al 59 de los cojones..sí, aguantaremos.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de marzo de 2010, 20:28:00 CET

Luis Herrero es tonto, amigo Borde, lo sabe toda Europa menos tú.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de marzo de 2010, 20:38:00 CET

[0]

Elemental, querido Garven. Y aquí, encima, tenemos a Garzón que, con tal de hacerse ver, por poco se carga el proceso de transición en Chile.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2010, 21:15:00 CET

El otro día, el imbécil de Barley se metió con Amèlie y su banda sonora. Pobre lerdo...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2010, 21:28:00 CET

Andaba garven apesadumbrado y dijo...voy a parir algo sublime, una especie de...Un día en la vida de Iván Denísovich. Ahí lo tienen.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2010, 21:38:00 CET

Garven parece el imperativo del verbo garvar, que parece significar "cagarla": "La has garvao, macho, ¿ahora qué hacemos?"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 21:46:00 CET

Bueno, hasta el sábado, para que no se diga que no colaboro. Pero el sábado que participen solo los nicks de cubierta. Yo como gracias a las artes de Tche no tengo ninguno colocado en cubierta. El sábado me lo tomo libre para reponer fuerzas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2010, 21:49:00 CET

No sé qué haré el sábado, pero es posible que entre un ratillo a soltar deposiciones, verbigracia decir que los administradores son unos cabestros hijos de puta. Todo sea por levantar el blog y ayudarles.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 22:09:00 CET

Fíjense; 3 últimos comentarios en cubierta

84] Escrito por: BORDE - 4 de marzo de 2010 17:21:00 GMT+01:00

100] Escrito por: barley - 4 de marzo de 2010 20:28:00 GMT+01:00

[101] ↑Escrito por: barley - 4 de marzo de 2010 20:38:00 GMT+01:00

Miren las horas y la numeración, y luego que algunos de los administradores digan que no se equivocaron con la medida de mandar a la sentina a aquellos nicks que subian comentarios a cubierta, y que no se equivocaron manteniendo los privelegios de una tal Ponte.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 22:10:00 CET

*
De eso, nada, Neguev: el sábado hemos de dar el do de pecho y de pechos. Como mínimo un comentario do mostremos nuestro alborozado alborozo por el suceso [a CC se lo debemos, no lo olvidemos, nosotros parte ínfima del demos].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 22:17:00 CET

Si, sobre todo yo, le debo mucho a CC. Voy a escribir una tesis doctoral sobre el elemento irracional de antisionismo militante que aún no se ha atrevido a salir del armario y pregonarse a los cuatro vientos, sin tener que recurrir a propalestinismo( ese disfraz tan lucido)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2010, 22:17:00 CET

Pérez Reverte acaba de publicar su última novela. Perdón, yo, en realidad, no quería, pero son mis amigos los que me lo piden, pero yo no quería, que conste en acta en el diario de esta nave que se va a tomar por retambufa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 22:20:00 CET

Otra de los elementos que recordaré en mis memorias es la simpatía pública que me profesaba uno de los administradores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 22:27:00 CET

No es por alardear, bueno si, vengo de una recepción en la que me han presentado al nuevo embajador de Estados Unidos en Madrid, judío, ha sido un conocido dirigente de la ciudad dónde vivia Boston. Tiene unas maneras agradabilísimas, una mirada detrás de unas gafas de concha inteligente e irónica, y resulta en el trato una persona muy agradable.
Me parece que este no le va a pasar una a nuestro ZP.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 22:35:00 CET

*
Estos USA, sin Obama o con Obama, es que son la hostia: nombrar embajador en Madrid a un judío. Joder, son ganas de provocar. Mañana -es un decir- se organiza otra trifulca en Gaza y ya tenemos al señor Moratinos obligado a llamar al orden al embajador de los Estados Unidos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de marzo de 2010, 22:37:00 CET

La fórmula de Albiac: un buen repasito a nuestro apocalíptico integrado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 22:39:00 CET

*
Hola, Al.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 22:40:00 CET

Hacía mas de un año que estaba vacante el puesto de Embajador en España. Y tiene gracia que venga alguien significado por su trabajo en organizaciones judías americanas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2010, 22:43:00 CET

Alecientinueverix:
¿El apocalíptico es Albiac?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de marzo de 2010, 22:45:00 CET

*
No, Neguev: es Al.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de marzo de 2010, 0:08:00 CET

No sé qué le pasa a Espada últimamente. Lo normal es que le haga perder los papeles a Julia Otero. Sin ir más lejos ésta lo acusó el otro día de estar a un paso de la extrema derecha. Anteayer se me escapó una sonrisa mientras los escuchaba. Espada le puso el capote y Julia entró de lleno. Hablaban del suicidio, su tabú, el incremento del 5%; un problema de salud pública que afecta de un modo notable e intensísimo al llamado sexo débil. Cualquiera que conozca un poco a Espada o haya leído algo sobre suicidio sabría a qué se refería. Y ahí a Julia le traicionó su feminismo: ¿Ah sí, afecta más a las mujeres que a los hombres? No, no. Me refiero a los hombres, ustedes tienen Ministerios de Igualdad…

Pero ya decía que no sé en qué anda estos días. Lleva un par de días recurriendo al insulto, a poco que se esfuerce lo ficha Losantos. El día del suicidio se despidió, entre grandes carcajadas, diciéndole a Julia Otero: “yo pensaba que una mujer de su edad ya no tenía la regla”. Prueben a decírselo a cualquier conocida suya de cuarentaytantos ya verán la hostia que les cae. Y hoy la llamó “meiga”, que dicho en gallego queda muy fino y no parece insulto; nada que ver con la dureza de llamar en antena a alguien “bruja”. ¡Ya!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2010, 0:20:00 CET

En Campos de Fresa, A vueltas con los genios.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 5 de marzo de 2010, 0:24:00 CET

Por el contrario yo voy a apelar a la memoria. A la de Google, más concretamente:

[51] ↓↓ Escrito por: Gatopardo - 9 de septiembre de 2009 11:10:00 GMT+02:00

Lacónico, le traigo una historia de jovenes emprendedores que seguro que le gusta. El otro día conocí a un jubilado de los que ocupan sus tardes paseando al perro por el campo.

Su otro soporte vital es un proyecto caritativo en un poblado de la India, financiado por este humilde hombre y que ya ha dado el fruto de una escuela y alguna infraestructura como un pozo.

El nexo maravilloso es el también anciano labrador español, que ha desarrollado un olfato extraordinario para la presa de las pelotas de golf. En una buena tarde de paseo por los prados que circundan el campo de golf me dijo que puede llegar a recoger hasta cien de esos proyectiles errados. Luego revende esa siembra a los ricachones que pusieron la semilla con su impericia. Y la rueda gira.

Un abrazo.
---
Me acaban de contar que este hombre ha muerto de un ataque cerebral mientras visitaba por primera vez el poblado indio al que llevaba ayudando durante varios años desde la distancia. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de marzo de 2010, 0:33:00 CET

Su ignorancia, caballeros, en cuestiones de biología elemental, es pasmante. Muchísimas mujeres, quizás la mayoría, suelen tener la regla hasta bien entrada la cincuentena. Es más, a ciertas edades la metrorragia o exceso de regla puede convertirse en un problema, aunque hoy en día se solventa con una operación poco invasiva que no tiene por qué afectar a la capacidad reproductora. Bibliografía de primaria sobre estas cuestiones y el verdadero origen de los bebés, que no sé si saben -increíble pero cierto- no vienen de París: The Women's Hour Book of Health, de Ann McPherson y Nancy Durham y The Change, de Germaine Greer. También pueden pasarse por el Instituto Dexeus, que dan conferencias y parece un aeropuerto de diseño, pero no hagan el paleto preguntando en qué terminal están. Por cierto, a mí me encanta que me llamen bruja y también cuchibruji.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de marzo de 2010, 0:39:00 CET

Si éso está claro, Circe. Y no dudo que Espada lo sepa, como no dudará usted que dicho a mala leche, es un insulto.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de marzo de 2010, 0:43:00 CET

LA HUELGA DE CUERNOS CAIDOS

-Desengáñese usted –me decía un viejo aficionado-.Ya no hay toros.

El viejo aficionado, como todos los viejos aficionados, creía que los toros se dividen en mansos y bravos, y que la especie de estos últimos está extinguiéndose. Por mi parte, yo he adquirido el convencimiento de que todos los toros son igualmente mansos, y de que si en la plaza tratan, a veces, de matar a los toreros, es por la misma razón en virtud de la cual los toreros tratan –también a veces- de matar a los toros: para entretener al público. Días atrás estuve en una ganadería. Los toros pacían por allí de una manera perfectamente bucólica, dejándose acariciar de los vaqueros y de los visitantes.

-¿Y éstas son las fieras? -dije yo.
-¡Hombre! –me contestaron-. ¿Qué quiere usted que hagan aquí? Ya las verá usted en la plaza…

Esto de suponer que el toro no desarrolla su verdadera naturaleza de fiera mientras no llega a la plaza, es algo así como imaginarse que el tigre tampoco desarrolla la suya hasta que lo llevan al circo. Si en el interior del África nos enseñaran unos tigres muy sociables, y si ante nuestra estupefacción nos dijeran que esa sociabilidad era natural y que esperásemos a ver a los tigres en Price, esta contestación nos parecería bastante absurda. Pues igualmente absurda me pareció a mí la contestación que me dieron en la ganadería sobre la ferocidad de los toros.

No. El toro no es un animal más feroz que el torero. Es, al contrario, una bestia pacífica que ama la naturaleza y que sigue un régimen estrictamente vegetariano. Algunos se dejan lidiar, y el público los llama bravos. Ahora, sin embargo, la mayoría parece que va a declararse en huelga. Yo he visto recientemente un toro que, a los dos minutos se dio cuenta de que todo en la plaza estaba organizado en contra suya y adoptó una actitud que pudiéramos llamar de cuernos caídos. Los toreros corrían detrás de él enseñándole unas telas vistosas y llamándole con sus voces más dulces; pero todo era en vano. A veces, el toro se paraba un instante y parecía que iba a dejarse conquistar. Unos toreros le sonreían con sonrisa tentadora. Otros procuraban excitar su orgullo… El toro reflexionaba un rato. Luego hacía un movimiento de cabeza como diciendo:

-¡No! ¡Nunca!... Este negocio no me conviene…

Y seguía su camino, insensible a todos los requerimientos. Fue entonces cuando el viejo aficionado me dijo que ya no había toros:

-Ya no hay toros. Ya no hay emoción. ¡Vaya un veranito el que nos espera!

Y yo, condolido, le di lo que consideraba un buen consejo.

-Váyase usted al Congreso –le dije-. Un viejo aficionado como usted no lo pasaría allí del todo mal.

JC

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2010, 9:13:00 CET

Estáis muy mal, de verdad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2010, 9:14:00 CET

Eh, eh , administrador, despierte...

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2010, 9:18:00 CET

[125] "(el toro) Es, al contrario, una bestia pacífica que ama la naturaleza ..."

Y yo que pensaba que prefería un apartamento en Benidorm

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2010, 9:25:00 CET

[122] Escrito por: Blogger Gatopardo - 5 de marzo de 2010 00:24:00 GMT+01:00
_______________

Qué historia. Que descanse en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2010, 9:31:00 CET

0] Hace un par de días Antonio Caño escribía en EP, a propósito del 8.8, que la transición chilena había sido 'ejemplar'. Lo que está muy lejos de ser lo que piensan las víctimas y los verdugos. La carga la acomoda el tiempo, por cierto. Y como dice mi tío, el burro, de su carga come.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de marzo de 2010, 9:51:00 CET

A ver si lo entiendo. ¿Habrá sectores interesados en difundir la idea de que conseguir la igualdad o luchar por lo que quieres lleva inevitablemente al suicidio? Replantéenselo. Es muy difícil llegar a esta cuando las brujas ancestrales de tu familia, como es mi propio caso, te han educado en el principio de esperar tranquilamente a ver pasar los cadáveres de tus enemigos. Mientras tanto, estos rifirrafes de capa y espada entretienen mucho.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de marzo de 2010, 9:51:00 CET

A esta conclusión, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2010, 9:52:00 CET

Si algo no es Willie Toledo es un sectario fanático dispuesto a mantener sus consignas caiga la que caiga. Después del paso, no muy lucido, por el programa de Herrero, Público trae hoy su palinodia: le han interpretado mal, dice, porque se expresó mal; manifiesta respeto y admiración por el caído y exige a las autoridades cubanas que respeten los derechos humanos. Poco más se le puede pedir, aunque sigue habiendo algunas notas falsas: bien está manifestar compasión y hasta comprensión por muchos delincuentes comunes, por lo que de compulsivo y obligado tenga su biografía, pero parece excesivo escribir que les tiene 'gran respeto por sus trayectorias repletas de sufrimiento'. Bien está exigir también que se investiguen y condenen los abusos que se llevan a cabo en Colombia, Marruecos o Israel, pero parece forzado considerarlos 'incomparablemente más graves' que los de Cuba, confundiendo gravedad con frecuencia, y quizá confundiéndose aun en eso (los Castro llevan muchos, demasiados años, persiguiendo el 'crimental', tratando la disidencia como si fuera un crimen; la lista de damnificados es incalculable).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2010, 9:55:00 CET

Insisto en que me gustaría leer algo de Belén Gopegui sobre este asunto. Por motivos mixtos e impuros: en parte por ver cómo sale o no del atolladero, pero también porque me interesa lo que tenga que decir (que no suele ser obvio y estar repetido).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2010, 9:58:00 CET

Marchando una de Gopegui!


Imponer silencio a gritos


Santiago Alba, Belén Gopegui, Pascual Serrano y Carlos Fernández Liria

El pasado lunes, el conocido actor español Willy Toledo declaró públicamente su desasosiego por la muerte del preso cubano Orlando Zapata y censuró al gobierno cubano por no haber sabido salvar una vida que, privada de libertad, estaba bajo su responsabilidad. Pero Willy Toledo tuvo también el atrevimiento de referirse al fallecido como a “un delincuente común” y a algunos de los así llamados “disidentes” como a “terroristas”, reproduciendo la información de las autoridades de Cuba, e inmediatamente los mismos medios, los mismos políticos y los mismos intelectuales que aceptan con naturalidad las versiones oficiales del gobierno israelí, colombiano o afgano se han lanzado, henchidos de indignación, a romperle figuradamente los huesos al tiempo que autoproclamaban su limpieza de sangre democrática. El País y El Mundo, por ejemplo, han dedicado en los tres últimos días más referencias a estas “imperdonables” declaraciones que a las víctimas civiles de Afganistán o a los huérfanos de Haití, por no hablar de la bloguera iraquí Hiba Al-Shamari, detenida, torturada y desaparecida durante un mes y ahora sometida a juicio en Bagdad por “desprestigiar la imagen de la nación” sin que ninguno de los ofendidos por el “régimen de Castro” haya levantado su voz o aireado sus tripas. Contra Willy Toledo se ha desatado una unanimidad oceánica, un tsunami de pulgares boca abajo y moralizantes azotes perdonavidas. El mismo día en que Otegi era condenado a dos años de cárcel por “exaltación del terrorismo” (o, lo que es lo mismo, por decir una frase), Elvira Lindo escupía a Willy Toledo las ventajas de nuestra democracia, que permite hablar incluso a un tipo como él, y Rosa Montero, con el mismo temple moral con el que saludó en 2006 los misiles arrojados sobre el Líbano, despreciaba a Willy Toledo calificándolo de “gentuza castrista”. Como de un apestado, los 9.000 actores, bailarines, directores de escena y dobladores de España representados por Pilar Bardem se han desmarcado de su audacia declarativa y lo han dejado caer solo en el abismo. Decenas de portadas, columnas y tertulias se han rasgado las vestiduras contra la “abyección moral” del actor.

Es en las cuestiones pequeñas donde se revela el estado de salud de una democracia. No es muy grave que se calle la boca a un actor, mutilando y criminalizando sus declaraciones, en un país donde se amenazan las pensiones, se persigue a los inmigrantes, sigue habiendo torturas, se cierran periódicos, se obstruye la memoria, se protege a criminales de guerra y se mandan soldados a invadir y matar civiles en otras tierras. Algunas de las voces de este coro marcial -en el que cada uno ha gritado libremente lo mismo que todos los demás- reflejan la calidad ética de un medio periodístico y cultural en el que el desprecio por la verdad es inseparable de la idea de que la democracia consiste en imponer a gritos silencio a los demás y de la seguridad de que el intimidado no podrá responderles. Las otras voces del coro se unen a la cantinela un poco por interés y un poco por miedo, a sabiendas de que, mientras el mundo gire en la misma dirección que van ellos, es mejor no preguntarse quién maneja el volante ni a cuántos aplastan las ruedas. En España hay tres o cuatro temas que no pueden discutirse en público y Willy Toledo se ha atrevido a rozar uno de ellos. Si los filtros mecánicos fallan -como en este caso- y más personas de las que caben en un pañuelo escuchan lo que no se debe decir, entonces interviene el Santo Oficio para acosar, desprestigiar y amenazar al infractor. A Willy Toledo le han dado un grito para que no se atreva a hablar de nuevo.

Un periódico digital decía que Willy Toledo se había quedado solo, lo habían dejado, “más solo que la una”. No es verdad. Si aún no sabe que no lo está, sirvan estas líneas de apoyo y solidaridad para recordárselo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2010, 10:03:00 CET

Gracias, Aldeans. La partitura es la misma ("sea, en lo posible / quien ha de reprender, irreprensible"), pero, como suponía, a Gopegui le suena mucho mejor. No obstante, los hechos son tercos: Toledo sí ha podido hablar (incluso en territorio enemigo), y los disidentes cubanos siguen sin poder hacerlo en los medios públicos de su país.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de marzo de 2010, 10:05:00 CET

*
Excelente ese comentario[133] tuyo, Al, excelente. Y no digo más.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de marzo de 2010, 10:08:00 CET

*
Y a propósito de todo esto: al castrismo en Cuba le quedan unos pocos telediarios. Los que tarde en morir Fidel Castro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2010, 10:11:00 CET

También merecería un comentario el artículo de Carnicero de hoy. A vuelapluma, el discurso de este hombre es de los más desvergonzados que haya visto en mucho tiempo. Habla como un publicista preocupado por el prestigio de su producto, y dispuesto a hacer 'lo que haga falta' (léase, lo menos posible) para seguir vendiéndolo. Algo así como el portavoz de Coca Cola dando una charla a los suyos después de que se descubriera en Alemania (creo que fue allí) que se habían distribuido miles de latas en mal estado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de marzo de 2010, 10:12:00 CET

Parece que el programador de entradas no funciona: quizá lleguemos así hasta el sábado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2010, 10:12:00 CET

Sois cutres.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de marzo de 2010, 10:17:00 CET

A mi primo Efren nunca le pasan estas cosas, así cuando se fue a la mili tenía ya preparado el petate desde un año antes, porque más vale prevenir que hacer el ridículo. A lo mejor mi amigo Graven está preparando algo deprisa y corriendo. Esto ya es como los productos precocinados, al micro y a tomar por culo. Todo se pierde, como yo, que ayer perdí el DNI cuando me iba del puticlu.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de marzo de 2010, 10:20:00 CET

*
Guardar fiesta en el Nickjournal y en sábado es cosa de judíos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2010, 10:27:00 CET

"en un país donde se amenazan las pensiones ..."
Mola.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2010, 10:29:00 CET

Al59, de perfil.

El funcionario de carrera, de culo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de marzo de 2010, 10:30:00 CET

*
Los administradores tienen que dar una explicación sobre lo que está pasando: no somos un rebaño de ovejas... beeeeeeeeee

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2010, 10:31:00 CET

Santiago Alba, Belén Gopegui, Pascual Serrano y Carlos Fernández Liria, o sea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2010, 10:33:00 CET

He aquí la ignominia

"El mismo día en que Otegi era condenado a dos años de cárcel por “exaltación del terrorismo” (o, lo que es lo mismo, por decir una frase), Elvira Lindo escupía a Willy Toledo las ventajas de nuestra democracia, que permite hablar incluso a un tipo como él, y Rosa Montero, con el mismo temple moral con el que saludó en 2006 los misiles arrojados sobre el Líbano, despreciaba a Willy Toledo calificándolo de “gentuza castrista”.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de marzo de 2010, 10:34:00 CET

Mi tío Lucas, el padre de mi primo Efren, tiene muchas ovejas y yo las estoy bautizando: Alejandra,Pancha,Pepa,Aldeanilla,guininger, circe, esta es la más borde,Bartola,Chusa..

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de marzo de 2010, 10:34:00 CET

*
Si, como creo, Al59 es funcionario de carrera y Borde tiene razón, Al ofrece el mismo aspecto de culo que de perfil.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2010, 10:35:00 CET

Y bien, qué nos dice Belencita? Que el mundo es un sitio jodido, que tú más, que Tolelo está solito, y que Otegi es comparable a Zapata. Otra como el mamón de Tibor, o sea. Otegi condenado "por decir una frase".

Belén, anda y que te follen.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de marzo de 2010, 10:35:00 CET

BORDE, VAS A SEGUIR COPIANDO EN UN DIA DESCAFEINADO COMO HOY????????????

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2010, 10:37:00 CET

[10] Asi que, a partir de ahora, abren los sábados... y cierran los viernes!

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2010, 10:37:00 CET

[151]

Belén
anda y que te den

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2010, 10:39:00 CET

El chiringo se va al carajo. Propongo una amnistía ya, que afecte a presos comunes ( Peorro ) y honrados disidentes ( Neguev, etc...). Esto no puede seguir así...

Al vent, la cara al vent!!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2010, 10:39:00 CET

Mucho mejor, amigo Funes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2010, 10:42:00 CET

Es lo que tienen las oposiciones de los funcionarios de carrera, que te dejan agilipollao ( te peguas la vida padre, eso sí, pero apamplinado pa los restos )
------------------------------------------------


[100] Escrito por: barley - 4 de marzo de 2010 20:28:00 GMT+01:00

Luis Herrero es tonto, amigo Borde, lo sabe toda Europa menos tú.
------------------------------------------------

[84] Escrito por: BORDE - 4 de marzo de 2010 17:21:00 GMT+01:00

En es.radio. Luis Herrero está entrevistando a un periodista venezolano:

1º.- Nos habla de la violencia orquestada por Chávez contra la prensa libre ( asesinatos, secuestros, coacciones realizadas por organizaciones criminales parapoliciales o "políticas" adscritas al gobierno.

2º.- Informa sobre miles de muertes por la violencia que el Estado es incapaz de controlar. Caracas como una ciudad sin ley.

3º.- Afirma que Zapatero y Moratinos o desconocen la realidad de Venezuela o son cómplices del régimen de Chávez.

4º.- Habla de una acreditada relación de altos miembros del gobierno de Chávez con el narcotráfico a través principalmente de las FARC.

5º.- Constata la colaboración de Chávez con los terroristas colombianos y etarras.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2010, 10:47:00 CET

Mira funcionata, que dicen que sobráis...
------------------------------------
Los males de la patria
Sobran funcionarios... y faltan empresarios
Francisco Cabrillo
Las críticas a los empresarios y a los "especuladores", a los que se les acusa de todos los males del país, constituyen una clara muestra de esta forma de entender la economía.

Nunca ha sido el espíritu empresarial característica dominante en el carácter de los españoles. Los negocios no son actividad de hidalgos; y, mientras la pobreza honorable se ha visto casi siempre con respeto, se ha desconfiado por lo general del comportamiento de aquellos que intentan obtener beneficios en una actividad comercial o industrial. La mezcla de este espíritu con la tradición católica hacen muy difícil que la sociedad vea con respeto a quienes ganan dinero creando su propia empresa; a diferencia, por cierto, de lo que ocurre a quienes han obtenido su riqueza por nacimiento o por métodos que a menudo ni siquiera se puede mencionar sin sonrojarse. No cabe duda, quien gana dinero trabajando en este país no es objeto de gran aprecio. Pocas frases definen mejor esta curiosa actitud que aquel texto de Quevedo en el que afirma que "conciencia en mercader es como virgo en cotorrera, que se vende no habiéndolo".

Esta actitud, inicialmente limitada a determinadas clases o estamentos, se extendió hace ya siglos a toda la sociedad, y sigue muy presente en la España actual. Las críticas a los empresarios y a los "especuladores", a los que se les acusa de todos los males del país, constituyen una clara muestra de esta forma de entender la economía. En la misma línea está, desde luego, el rechazo a casi cualquier medida que tenga como objetivo aumentar la competencia mediante la liberalización de un sector regulado. Así, que las tiendas puedan abrir el día que quieran sus propietarios es algo que despierta auténtica animadversión en mucha gente, aunque el hecho a ellos en nada les perjudique y la gran mayoría de las personas resulte beneficiada. Tenga cuidado si se le ocurre, por ejemplo, sugerir que se deberían permitir que funcione la competencia en la sanidad, en la educación o en las pensiones. Su integridad física podría correr peligro. "La competencia nos envilece", afirmaban los farmacéuticos hace algo más de cien años; y muchos españoles piensan, en el fondo, lo mismo.

Consecuencia lógica de esta actitud es la obsesión nacional por trabajar para el Estado, la comunidad autónoma o el ayuntamiento del pueblo. Todos queremos ser funcionarios y asumir los valores del conformismo y el rechazo a asumir riesgos. El aumento del nivel de renta y la descentralización administrativa permitieron, a lo largo de bastantes años, un crecimiento absurdo del número de personas que trabajan en el sector público, que ya supera los tres millones. Hay comunidades autónomas, como Extremadura o Andalucía, en las que pocas cosas se pueden hacer al margen de la administración autonómica y local, que han creado un sistema caciquil de nuevo cuño que hace muy difícil que estas zonas puedan experimentar un auténtico progreso económico, al margen de la subvención y las transferencias. Pero incluso regiones que durante mucho tiempo creyeron más en el sector privado que en la Administración se están convirtiendo también en sociedades de funcionarios. Cataluña es un buen ejemplo, aunque no el único, desde luego, de esta renuncia a la iniciativa individual y a la asunción de riesgos.

Una de las vicepresidentas del Gobierno dijo hace sólo unos días, que, en la actual situación de crisis, el sector público es nuestra "tabla de salvación"; y añadió a continuación, sin inmutarse, que "lo público" constituye un "pilar dinamizador". Al margen de lo absurdo de la expresión, la frase refleja lo viva que la actitud contraria a las soluciones de mercado sigue en nuestro país. Pues nada, creemos más funcionarios, hagamos la vida imposible a los empresarios innovadores... y sentémonos a esperar la recuperación de la economía española.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2010, 11:22:00 CET

Qué asco de peña, de verdaz.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de marzo de 2010, 11:36:00 CET

Que os pensais que no leo? Aquí solo falta un mayordomo borracho perdío, cobardes.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de marzo de 2010, 11:40:00 CET

Me creo que no habrá entrada nueva hasta que Bartolo no se levante y en América, según me dice mi primo Efren, todavía no ha salido el sol.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de marzo de 2010, 11:42:00 CET

No se confundan, que Bartolo no es el niño de los Simpson.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2010, 12:12:00 CET

"...Rosa Montero, con el mismo temple moral con el que saludó en 2006 los misiles arrojados sobre el Líbano..."
Lo recuerdo como si fuera hoy. Rosa desde el portal de su casa:
- ¡Hola, misiles!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de marzo de 2010, 12:49:00 CET

ESTUPEFACTA.

1-EL NJ sin entrada. Y estamos a Viernes

2-Lo de Gopegui y Cia publicado en Rebelión y en Kaos en la red. ( Dónde sinó?/"...Rosa Montero, con el mismo temple moral con el que saludó en 2006 los misiles arrojados sobre el Líbano..."

3-Espero la parte de culpa en el reparto de responsabilidades

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2010, 13:17:00 CET

Pero qué cafres, Santa María del Amor Hermoso. ¡Qué cafres!

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de marzo de 2010, 13:24:00 CET

Muy bien, administradores y resto de gente que escibís en la NO SENTINA, habéis decidido NO INUNDAR, os honra esta decisión porque sois unos pelmas, así me gusta obedientes al dictado del PODER.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de marzo de 2010, 13:40:00 CET

No sé qué ha pasado con la entrada de hoy, pero teniendo en cuenta que los demás son gente seria, tiendo a sospechar que se me habrá olvidado algo.
Ustedes disimulen.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 5 de marzo de 2010, 13:42:00 CET

Pues nada, ahí está Belén Gopegui. ¿Para qué tanta expectación? Expectación parecida, ya que ella misma lo cita, a la que despiertan las posibles palabras de Otegi después de cada atentado; nos empeñamos en pensar que quizá ahora, quizá después de esto tenga que decir algo distinto, no tendrá más remedio que hacerlo.

Pero, como Otegui, ahí está Gopegui otra vez, exactamente con el mismo discurso, la misma vieja cobardía, la misma desvergüenza. Ni una palabra directa sobre los hechos, acusaciones a granel para el enemigo y la oportuna apelación a otros males para diluir la cuestión y, cómo no, el dedo levantado para señalar dos nombres, no precisamente elegidos al azar: Elvira Lindo y Rosa Montero, traidoras a la causa.

Y por supuesto, la acostumbrada puesta en cuestión de la democracia como valor en sí, la denuncia de sus rincones oscuros, sus falsedades o sus limitaciones. Es un discurso elemental, en el fondo: bien, en Cuba no hay democracia, pero eso no es grave porque la democracia es una mierda. Lo que Gopegui no contempla, claro, es que cualquier otro valor o principio de los que a ella le parecen fundamentales y sin duda superiores a la democracia -ética, dignidad, libertad-, cualquiera de ellos, insisto, está en Cuba tan pisoteado como la propia democracia. Gentuza castrista le cuadra bien, sí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2010, 14:04:00 CET

gibarian, y además, la Gopegui se tendrá que tragar con patatas esto:
http://www.lavanguardia.es/lectores-corresponsales/noticias/20100304/53893899571/cuba-celebra-un-congreso-sobre-la-crisis-caribe-castro-fondo-monetario-internacional-asamblea-genera.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de marzo de 2010, 14:05:00 CET

- ¿ENTRADAS? ¿PARA QUÉ?
*
Soy de los que sostienen -a decir verdad no sé si hay algún otro que piense lo mismo, pero por si lo hubiese- que la entrada del día en el Nickjournal es totalmente prescindible: quien quiera hacerla que la ponga como un comentario más. Y punto.

Dicho lo anterior, y si el sistemo blogger lo permite, no es necesario entrada ni hoy ni mañana ni pasado mañana. Nunca. Se sigue escribiendo aquí, en ésta, y santas pascuas. O sea, amén.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 5 de marzo de 2010, 14:16:00 CET

169]

Joder Goslum, muy fuerte, el mundo al revés, efectivamente. Pero no se preocupe por Gopegui, ella se lo traga todo; siempre con una sonrisa, iba a decir, pero me cuesta imaginarla sonriendo: siempre con la misma cara de asco, mejor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de marzo de 2010, 15:10:00 CET

* Tienes razón Memoria, la entrada es, en general, prescindible. Son pocos los que la leen y la comentan. Pero hay unas mas prescindibles que otras. Y como esto no es un blog de autor, pese a lo que piense Bart, entre las mas prescindibles están, precisamente, las suyas. Bueno, quiero ser justa, a lo mejor son prescindibles para mí,porque jamás consigo leerle mas de dos frases seguidas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de marzo de 2010, 15:33:00 CET

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/franco-y-las-lenguas-regionales-5710/#comentarios

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2010, 16:07:00 CET

En el libro del que les hablaba el otro día de Iván de la Nuez, 'Fantasía roja' (que me va gustando más según el recuerdo se asienta), una de las cosas que se señala es que los libros de la propia Gopegui y otros defensores de Castro no se publican en la isla, porque contienen, aunque sea para ponerlo en solfa, algunas trazas de discurso 'contrarrevolucionario'.

La tesis del autor, por cierto, es que con el agotamiento de la Cuba 'revolucionaria' poco a poco la que ha ido reemergiendo es la Cuba pintoresca de los 50, un paraíso picante y apicarado por el que siguen circulando, infinitamente tuneados, los coches yanquis de entonces, y cuyo retorno es el acta de defunción del imaginario castrista. El redescubrimiento del son, de la vieja trova, por Cooder y Auserón toma, en este contexto, un valor inquietante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2010, 16:16:00 CET

El comienzo de un tiroteo, de un fusilamiento, depende de una palabra. Con una oración, se declara a alguien culpable. Con otra, se le envía a la cárcel o a la silla eléctrica. Unas pocas palabras sobre a qué hora sale Fulano de trabajar y por dónde va a buscar a su hija al colegio bastan para que el asesino monte su plan (que sigue consistiendo en palabras). De palabras constan todas las listas negras, libelos, injurias y difamaciones, las amenazas de muerte, el nombre propio puesto en una diana. Unas palabras erradas de un médico pueden llevarnos a la muerte por intoxicación o shock anafiláctico. Por unas palabras (y con otras) se ha condenado a Otegui.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de marzo de 2010, 16:18:00 CET

vaya por lo menos si cuando cuelgue la mía meto la gamba no seré el primero en tener un patinazo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de marzo de 2010, 16:24:00 CET

Las palabras tienen poder, ya lo sabían los chamanes cuando las pronunciaban

Y cuando de las palabras derivan daños y muertes es responsable el que las pronunció. Si un médico decide asesinar a un paciente dictaminando que se le administre la morfina y no se le ponga oxígeno a sabiendas de que va a deprimir la respiración hasta la muerte es tan asesino como el que se sube al púlpito (o el estrado o el cajón) y bendice al que empuñó la pistola que desparramó los sesos de la víctima sobre la hierba

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de marzo de 2010, 16:28:00 CET

Por cierto ya anuncian a toda plana el estreno de los hombres que miraban a las cabras

Recuerden aqui en el NJ ustedes lo leyeron primero

(un poquito de autobombo para preparar el finde)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2010, 16:29:00 CET

De Garzón al Estatuto
JOAN B. CULLA I CLARÀ 05/03/2010

¡Albricias! Parece que, al fin, han caído las máscaras, se han aventado las cortinas de humo y la realidad empieza a aparecer en toda su cruda desnudez. Desvelando lo que era un secreto a voces, ya se explica negro sobre blanco que las más altas instancias del poder judicial español llevan lustros siendo objeto de una concienzuda lottizzazione político-partidista. Ya se habla sin ambages de "mercadeo de votos" o de "pasteleo" entre "progresistas" y "conservadores" en el seno del Consejo General del Poder Judicial. Ya se explica con toda naturalidad que, para hacer carrera en los estratos superiores de la judicatura, es preciso circular con el carnet en la boca; con el carnet de la pertinente asociación de jueces, que oculta apenas la afinidad con uno u otro de los dos grandes partidos estatales.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Garzon/Estatuto/elpepuespcat/20100305elpcat_7/Tes

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de marzo de 2010, 16:43:00 CET

- PALABRAS.
*
Yo conocí a un sordomudo analfabeto. Era incapaz de hacer mal a nadie.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de marzo de 2010, 17:12:00 CET

Ays Aunque sólo fuese porque, ingenuos, casi dos millones de nosotros lo votamos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de marzo de 2010, 17:16:00 CET

Por cierto, que tampoco habla de "posible prevaricación". Se ve que los desmeritos del juez que presenta los libros de Pio Moa y simpatiza con Denaes, son méritos en el haber del juez suficientes para que frente a una posible prevaricación, la judicatura debiera permanecer de brazos cruzados.
¿ Se acordará de Estivill, del CGPJ, a propuesta de CIU?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 5 de marzo de 2010, 17:30:00 CET

[135] Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2010 09:58:00 GMT+01:00

Marchando una de Gopegui!


Imponer silencio a gritos


Santiago Alba, Belén Gopegui, Pascual Serrano y Carlos Fernández Liria

-------

La misma canción de siempre, misma letra incluida (sólo con alguna variación a la rima), la mima melopea delirante. Los apóstoles de la Unanimidad (todos los regímenes a los que defienden la practican con celo) criticando a sus enemigos de practicarla... ¡será porque lo hacen peor que en Cuba! Ya sólo falta la guinda: comparar al camarada Willy, el Gran Tolerdo, con Sócrates.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 5 de marzo de 2010, 17:33:00 CET

(125)

Disculpen la farragosa parrafada, escrita a vuela pluma, con pocas horas de sueño y alguna de viaje en el cuerpo.

En todo el debate sobre los toros en el parlamento catalán, tal vez sólo Joselito haya sabido transmitir al menos parte de la esencia de la cosa. Así que su aficionado, SPQR, no hubiera disfrutado allí gran cosa. El toreo no puede definirse por lo que ocurre a lo largo de una faena, ni mucho menos por el resultado final probable. Ese absurdo circo alrededor de unos extraños personajes, ataviados de medias rosas y vestidos de colores, que sortean las embestidas de un terrorífico animal por lo general y para colmo negro, simboliza un universo de experiencias humanas. En la plaza se representan los extremos de las virtudes e imperfecciones del mundo real que queda fuera de ella: la fiereza y la cadencia, el valor y el terror, la sabiduría y la ignorancia, la experiencia y la impericia, el genio y la mediocridad, la gloria del triunfo y la tragedia de la muerte.

Esto es lo que explica que el toreo no pueda definirse como una simple actividad sometida a unas reglas, y que cada aficionado, desde Sánchez de Neira al anónimo abonado de Las Ventas, defienda su particular teoría del toreo, que varía según su origen, vivencias y preferencias; rara vez un aficionado está de acuerdo con otro que no sea él mismo. También explica por qué Belmonte definía el toreo como “un ejercicio del espíritu” y, cuando se refería al modo de interpretarlo, decía: “Se torea como se es”.

Pero para entender esto se requiere conocimiento y devoción. Quien quiera entenderlo debe sentirlo, y quien lo sienta acabará por entenderlo. De todo ello viene faltando en este jodido debate posmoderno.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de marzo de 2010, 17:37:00 CET

¿Considera entonces que es mejor que los enfermos terminales no puedan tener acceso a la sedación paliativa con morfina en sus últimos momentos y fallezcan retorciéndose en una agonía de dolor?

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2010, 17:42:00 CET

http://politica.e-noticies.cat/-incidents-a-lautonoma-amb-rosa-diez-38513.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de marzo de 2010, 17:49:00 CET

[186] En Público:
En la portada:
[[La Autónoma de Barcelona le canta las cuarenta a Rosa Díez]]
El artículo:
[[La líder de UPyD pronuncia una conferencia en medio de gritos, empujones y lanzamiento de pintura]]
http://www.publico.es/espana/300079/diez/universidad/barcelona/reventar/acto

Aunque supongo que Willy Toledo y el Gran Wyoming, tan asustados por las consecuencias que tuvieron sus declaraciones pública, el uno sobre el rpeso cubano y el otro sobre H. Tertsch, tendrán la escusa perfecta para quitarle importnacia a los desordenes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de marzo de 2010, 17:51:00 CET

Da bastante grima que, habiendo como hay gente a la que le impiden o dificultan hablar de manera efectiva, vengan estos "luchadores políticos" de chichinabo a quejarse porque hay gente que critica sus declaraciones.
¿Qué les ocurriría si se encontraran ante un auditorio, como le ha ocurrido a Rosa Díez, Aznar, Carrillo, Ibarretxe, Savater, que los abuchea, amenaza e incluso les lanza objetos?

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2010, 18:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de marzo de 2010, 19:00:00 CET

[[Los islamistas de Al Shabab -grupo terrorista afín a Al Qaeda que controla buena parte del sur y centro de Somalia- acaban de anunciar que el "inglés y la ciencia" quedan prohibidos de la enseñanza en las escuelas.]]
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/05/internacional/1267789156.html?a=4d39c600efc571b24b513158f98ccded&t=1267811976&numero=

Pues nada que se dediquen al rezo y la meditación. O como dijo aquel: Que inventen ellos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de marzo de 2010, 19:06:00 CET

[168] Excelente post, Montano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2010, 19:47:00 CET

[175] Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2010 16:16:00 GMT+01:00

El comienzo de un tiroteo, de un fusilamiento, depende de una palabra. Con una oración, se declara a alguien culpable.
***
De eso sabes tú mucho, campeón. Recuerdo cómo me endilgaste no sé qué nick cabrón que anduvía o anduviero por aquí. El otro que sabe mucho de esto es El Crítico Constante, por el motivo que todos sabemos. Vaya par de ladillas...

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2010, 20:34:00 CET

"Quien quiera entenderlo debe sentirlo, "

No podían faltar los sentimientos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2010, 22:19:00 CET

¿Entendéis ahora por qué me dais tanto asco?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2010, 22:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2010, 22:49:00 CET

La desidia de los administradores me recuerda a esta canción:

http://www.goear.com/listen/64820c1/a-dos-velas-(tributo-a-curro-jimenez)-mojinos-escozios

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy

mi hitaaaaaaaannnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que yaaaaaa noooo tieneeee gannaaaaaaaahhhhhhhhhh


((Hijos de puta))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2010, 23:11:00 CET

En días como hoy me esfuerzo en que me deis pena. Pero no puedo. La realidad se impone: dais asco, malditos subnormales hijos de puta. Asquerosos administradores, los españoles os damos gracias por haber fracasado en vuestros intentos de levantar un nuevo partido político en España. Me habéis quitado la vida con ese esfuerzo, hijos de putaaaaaaaaa, hijos de putaaaaaaaaaaa...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de marzo de 2010, 23:34:00 CET

Ah qué emoción, ya queda menos para el sábado. Un nuevo partido.....qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2010, 23:36:00 CET

No sé si habéis visto que hasta Tsevanrabtan se ríe de vosotros. El borracho el El Crítico Constante, no cabe duda. Y los ausentes los ex-administradores, tan subnormales y cafres que los que hay ahora, pero con ínfulas Gilipollas, en lenguaje científico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de marzo de 2010, 23:39:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/espana/Tabasa/estrenara/descuentos/tunel/Vallvidrera/liberacion/Vilalta/elpepuespcat/20100305elpepunac_14/Tes

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? A mí la realidad me parece cada día más extraterrestre.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes