<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
22 marzo 2010
Secuestros
A raíz de la liberación de Alicia Gámez en el desierto malí por parte de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), uno se pregunta hasta qué punto los políticos de turno toman por imbéciles a los ciudadanos y confirma la decadencia inexorable del llamado periodismo de investigación.

El otro día, el periodista Manuel Trallero, en su artículo diario en e-notícies, planteaba con muy buen criterio una serie de cuestiones sobre el caso, que quedarán irremediablemente sin respuesta.

1. ¿La ayuda solidaria que enviaba la ONG Barcelona Acció Solidària debía efectuarse con la parafernalia propia del rally París-Dakar?

Supongo que, en su momento, tuvieron ocasión de ver las imágenes de la caravana por televisión. No soy especialista en el tema e ignoro cómo se realizan los traslados de material por esas zonas, pero la estampa habría colado perfectamente si la hubieran puesto en un resumen del famoso raid. No pretendo bromear con este tema porque todavía hay dos personas secuestradas, pero alguno, si le dejan, monta una caravana como las del día del orgullo gay.

2. ¿No había otros medios para hacerla llegar? o ¿acaso se trataba de montar una aventi y/o un espectáculo?

Claro, aquí uno se pregunta, ¿la mercancía se tiene forzosamente que entregar en mano? ¿Hace falta que te firmen algún recibo como comprobante? Debe haber mil maneras de hacer llegar la ayuda sin tener que ir personalmente, pero...

3. ¿No estarían haciendo simplemente turismo, solidario, eso sí?

A mí me parece evidente pero me gustaría que me lo confirmaran. Dado que ningún responsable político ni ninguna ONG nunca lo reconocerá, considero que es tarea de los medios de comunicación investigar el tema, aunque aquí topamos con lo de siempre: no existe el periodismo de investigación, sólo existe el periodismo de declaraciones y comunicados, y para hacer eso por mí ya pueden suprimir la carrera.

4. ¿Por qué nunca se ha explicado que hacía la esposa del alcalde de Barcelona en esta historia?

Preguntado el señor Hereu sobre este asunto, desde el Ayuntamiento de Barcelona se redactó una declaración institucional, para variar, en el que se dice más o menos lo siguiente:

“El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado hoy que el secuestro de tres cooperantes catalanes ayer en Mauritania de la ONG Barcelona Acció Solidària ha sido "un golpe muy duro", aunque dijo que eso no pone en cuestión sus políticas de cooperación ni cortará la voluntad solidaria de la ciudad, porque es la expresión más genuina de Barcelona". En este sentido, Hereu ha dicho estar especialmente sensibilizado con los acontecimientos porque su mujer se encuentra en Dakar (Senegal) con un grupo de 14 personas más entre las que también se encuentra la mujer del delegado de presidencia del Consistorio, Ignasi Cardelús.”

Con un par.

5. ¿Se han pagado dos millones de euros de rescate por parte del gobierno español que ha corrido a hacerse la foto al lado de la liberada?

¿Alguien tiene idea?

6. ¿Puede el gobierno español negociar con Al Qaeda y en cambio no puede hacerlo con ETA?

Buena pregunta. Yo no lo sé.

7. ¿Cómo piensa devolvernos la señora Alicia Gámez o su ONG a los ciudadanos españoles el precio del rescate?

Como tampoco van a reconocer que se ha pagado rescate, la respuesta es evidente.

8. ¿Se ha convertido la señora Gámez, efectivamente, al Islam de forma voluntaria?

A ver, esto dicen los de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en la edición digital de la cadena de televisión Al Arabiya: “la cooperante Alicia Gámez fue liberada el pasado miércoles después de haberse convertido al Islam "voluntariamente" y a causa de "su estado de salud. En el comunicado, AQMI de "gracias a Dios" por haber puesto a Alicia Gámez "en el buen camino" y anuncia que la cooperante española ha adoptado el nombre musulmán de Aicha y que los propios miembros de la organización le impartieron las enseñanzas islámicas y la introdujeron en la ley islámica (la 'sharia').”

Por lo que respecta a los otros dos cooperantes secuestrados, Roque Pascual y Albert Vilalta, parece que su conversión al Islam no es suficiente para soltarlos. Veamos:

“Asimismo, AQMI afirma en el comunicado que el Gobierno español debe satisfacer sus reivindicaciones (sin precisarlas), ya que ésta supone la "única condición para garantizar la libertad, sanos y salvos", de los otros dos cooperantes españoles. En este sentido, pide al "pueblo español" que presione al Ejecutivo para que asuma "su responsabilidad respecto a la vida de los rehenes".

Sospecho que piden pasta pero igual no. Como soy imbécil estoy dispuesto a tragarme lo que sea pero me temo que ni se molestarán en intentar engañarme.

Por cierto, ¿al final se supo algo de lo que publicó El Mundo sobre el secuestro del Alakrana?

“Tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de Defensa de Somalia, con la intención de comprar la libertad de los tres tripulantes del 'Alakrana' que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas, cuando el atunero permanecía en manos de los secuestradores.

El CNI ha hecho público un comunicado en el que señala que el centro "tiene por norma no dar detalle alguno de sus operaciones salvo a las personas o instituciones que indica la ley" y niega "rotundamente" haber pagado cantidad alguna a cambio de los marineros”



(escrito por barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 223
1 – 200 de 223 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 8:40:00 CET

Pío Moa, intelectual orgánico.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43831

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 8:47:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/espana/Granados/adjudica/contrato/millon/perito/uso/desmentir/espionaje/elpepuesp/20100322elpepinac_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 8:53:00 CET

Free Satur.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de marzo de 2010, 9:01:00 CET

Liberarme cabrones.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de marzo de 2010, 9:02:00 CET

Unas preguntas muy pertinentes, Barley. Y unas conclusiones muy acertadas, a mi modo de ver.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de marzo de 2010, 9:13:00 CET

Sí. Las preguntas son totalmente pertinentes. Mi conclusión es que el periodismo está fatal. Pero cualquiera se arriesga a investigar según qué cosas... ¿Es que no han visto la serie Jason Bourne? No sé si a Salvador Espriu le habría gustado. A mí me ha entretenido bastante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de marzo de 2010, 9:17:00 CET

Reino de España: el linchamiento del juez Garzón

Asistimos paralizados al linchamiento que se hace desde el Tribunal Supremo contra el juez Garzón, por el tremendo delito de investigar los crímenes del franquismo (la otra causa también había sido antes desestimada). El director del linchamiento es el juez Varela, perteneciente a la asociación Jueces para la Democracia… (¿A qué esperan para expulsar a ese infiltrado?). Para linchar a Garzón utilizan las "contundentes pruebas" de un seudosindicato de extrema derecha, ¿Manos Sucias?, y de Falange Española y de las JONS, partido político muy conocido por sus actividades democráticas durante el franquismo más criminal (Ver fosas comunes repartidas por todo el territorio español, a partir de 1939). La Fiscalía está en contra de los procesamientos. Las no "pruebas" dan risa.
Al linchamiento ahora se ha sumado el Consejo General del Poder Judicial. Ya sabemos que Margarita Robles, amiga del juez Varela, también quiere acabar con Garzón, antes incluso de estar formalmente sentado en el banquillo (la realidad es que el Tribunal Supremo ya le ha condenado). La manifiesta enemistad de Margarita Robles hacia Garzón es antigua. El juez Varela y Margarita Robles están dando auténticas lecciones de franquismo: justicia al revés, o no justicia. Y de paso, el juez Varela, de Jueces para la Democracia, impide investigar los crímenes del franquismo.
Para ver una actuación judicial tan calamitosa, parcial, malintencionada y soez, hay que retrotraernos al franquismo, con Franco. Las causas que de forma inquisitorial se siguen contra Garzón no tienen el menor sentido, salvo escarmentarle y dar un serio aviso a los demócratas: aquí todo sigue atado y bien atado, como dijo Franco. Ya se hizo una ley de punto final. El franquismo y sus crímenes fueron amnistiados. Los criminales pueden moverse libremente por donde quieran. Y el que no lo acepte… procesado. Como en los mejores tiempos de los Tribunales de Orden Público, de la dictadura.
Recurro a mi libertad de expresión, sin saber si acabaré procesado por este escrito, ante la falta de intelectuales de verdad que, al modo de Zola, denuncien las aberraciones jurídicas que se siguen contra Garzón. Aquí no hay intelectuales: aquí sólo hay garbanceros al servicio de los que mejor paguen.
No tienen pruebas contra Garzón: investigar el franquismo es una necesidad democrática, para reparar de una vez a las víctimas del franquismo. Procesar a Garzón es procesar a los demócratas, es procesar a la democracia.
El espectáculo que nos ofrece el juez Varela, con la complicidad del juez Prego y todos esos jueces franquistas que han colonizado el Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, es bochornoso. España vuelve a ser una vergüenza en el extranjero, porque sus jueces parecen más atentos a perpetrar venganzas personales que a cumplir con las leyes democráticas (ni siquiera se puede entrar en el tema de las sentencias: sería mucho peor).
Espantado, asustado, me manifiesto, por tanto, contra el linchamiento del juez Garzón. Me manifiesto contra esos jueces presuntamente democráticos que, con métodos franquistas, quieren acabar con la investigación de los crímenes de la dictadura. Me manifiesto para pedir la investigación de los crímenes del franquismo. Me manifiesto contra las leyes de punto y final que amnistían a criminales de guerra. Me manifiesto por la libertad y la democracia.
Pablo Torres fue Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico en 2005

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de marzo de 2010, 9:17:00 CET

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 9:25:00 CET

[0]
*
Ya Memoria histérica dijo no hace mucho y a propósito de eso algo que suscribo de la 'a' a la 'z':

> '- ¡A COOPERAR, A COOPERAR! * El Estado, que es decir todos nosotros, no debiera, no debiéramos haber dado por la liberación de esa cooperante un euro siquiera ni tampoco darlo por la de ningún otro en ningún caso, por ningún motivo y en ningún lugar. Si tan vehemente es su deseo de cooperar -donde y como lo hacen- que corran ellos con las consecuencias de riesgo personal y subsidiariamente y como responsables sus ONG,s con las económicas que se deriven y no nos las carguen a los demás.'

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 9:36:00 CET

Los "libegales" españoles nos congratulamos harto de la subida electoral de Le Pen en las elecciones regionales francesas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 9:40:00 CET

(0)
Yo estoy de acuerdo con el necio belaborda y con el estólido barley. Esto de la solidaridad y la cooperación son mariconadas de progres. Yo, lo que decía mi abuelo: "que cada perrillo se lama su cipotillo".

Coincido con los preclaros belaborda y barley que ojalá se hubieran cargado a la cooperante los de Al Quaeda y ojalá se carguen a los que aún están secuestrados. ¡Que se jodan! ¡Por progres! ¡Ni un duro !¡Ni un duro! ¡Que los maten ya, y dejen de aburrirnos a los "libegales" con estas mariconadas!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de marzo de 2010, 9:41:00 CET

Salvador Sostres escribía un artículo en Factual-hay vida sin Espada y Follarás-sobre estos pijos progres y los cuartos qUe costaba al erario público su liberación, proponiendo que estos chicos hagan una suerte de trabajos comunitarios para compensar un poquito.

LA HORA DE LOS SOLIDARIOS
http://www.factual.es/opinion/columnas/2010/03/17/10938

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 9:41:00 CET

Explosivo
Uno de los puntos más oscuros del 11-M
Antonio Iglesias

A raíz de la apertura y difusión de los videos de los puntos álgidos de la pericial del Tribunal, he podido observar que existen algunos puntos que conviene que la opinión pública conozca con exactitud (incluyo, con este mismo fin, unos comentarios sobre las dinamitas y sobre la actuación de los Tedax). Trato de explicarlos con tanta sencillez como rigor científico.

Detección de nitroglicerina

Un "pico" en un análisis cualitativo por cromatografía es una medida orientativa de la cantidad de sustancia detectada. Cuanta mayor altura tiene el pico, más concentración de sustancia detectada tenemos en la muestra analizada.

En el video en que se recogen los momentos posteriores a la aparición de este compuesto, que forma parte del Titadyn pero no de la Goma 2 ECO, dicen Alfonso Vega y Carlos Atoche que el pico es muy pequeño. Parece mentira que ignoren que lo que se practicó fue un análisis cualitativo, y que en un análisis cualitativo no tiene sentido considerar si el pico es pequeño o grande: sale o no sale; si sale, como aquí ha ocurrido, es que hay nitroglicerina. En cuanto a la altura del pico cromatográfico, ésta depende de la cantidad de muestra tomada y del método seguido en la preparación de la muestra de análisis. En el caso que nos ocupa, la muestra M-1 (polvo de extintor).

Proporción de dinitrotolueno (DNT) y de nitroglicerina en la muestra M-1 del foco nº 3 de la estación de El Pozo

En el documento de las condiciones acordadas para la pericial, firmado por el propio Miguel Ángel Santano, se había especificado que no se realizarían análisis cuantitativos de los explosivos contenidos en las muestras recogidas en los focos. Esto es así porque, después de una explosión, los compuestos más reactivos del explosivo reaccionan de forma que los más reactivos, como la nitroglicerina, tienden a quedar en los restos en una proporción mínima que nada tiene que ver con aquella que tenían en el explosivo antes de producirse la explosión.

Por lo tanto, no se puede extrapolar la proporción de un componente después de una explosión a la que hubiera tenido antes de producirse ésta. A pesar de ello, se practicó un análisis cuantitativo por imposición de Alfonso Vega quien junto a Carlos Atoche argumentó sin rigor científico que, como la cantidad de nitroglicerina encontrada en el foco 3 de la Estación del Pozo era muy pequeña, se debía a que provenía de Goma 2 ECO, esa que, como sabemos, resultó misteriosamente contaminada con trazas de nitroglicerina y de DNT que se detectan sólo después del apagón del 6 de febrero, sin que se hubieran detectado en 2004.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 9:42:00 CET

(...)

Las dinamitas

En la pericial se trataba de determinar si en los trenes había estallado Goma 2 ECO u otro explosivo, muy posiblemente el Titadyn. Las muestras procedentes de la furgoneta Kangoo y de la mochila de Vallecas eran, efectivamente, de Goma 2 ECO (eso sí, con la incómoda e imprevista presencia de metenamina que no provenía de fábrica, lo cual es otro cantar...), pero esto no significa en modo alguno que lo que explotó en los trenes fuera Goma 2 ECO, como se transmitió de modo subliminal a la opinión pública.

Años antes de comenzar a fabricarse la Goma 2 ECO se fabricaba la Goma 2 EC que llevaba dinitrotolueno ( DNT), pero su fabricación se paró en 1992, por lo que no parece lógico que hipotéticos restos de este material, que presuntamente coexistieron en Mina Conchita junto a la Goma 2 ECO, hayan sido capaces de contaminar por vía aérea a la Goma 2 ECO con trazas de DNT en una atmósfera fría.

Pues bien, esta es la hipótesis que algunos formularon una vez que se echaron por tierra todas las anteriores "teorías de la contaminación". Ni es verosímil que se utilizara la propia Goma EC en la preparación de los artefactos, por lo cual y, ante la evidencia de la presencia de DNT en los restos de todos –no de casi todos–, reitero, de todos los focos (serie 6 de las muestras), hay que concluir en que el explosivo que estalló en los trenes no fue en modo alguno Goma 2 ECO ni Goma 2EC.

¿Qué vieron los Tedax en sus análisis de la mañana del 11-M?

Los Tedax realizaron el análisis de las muestras que recogieron en los focos de explosión en la mañana del 11- M, pero según el protocolo estas muestras debían de haber sido analizadas por la Policía Científica. Con la técnica de cromatografía fina practicada por los Tedax se puede detectar la presencia de nitratos, entre ellos la nitroglicerina y de DNT.

De lo que hayan podido ver entonces los Tedax sólo tenemos noticias seis semanas después cuando, a requerimiento de Del Olmo, informan diciendo que registraron componentes genéricos de dinamita. Si detectaron tales compuestos, sabían cuáles eran. ¿Qué fue lo que vieron que les impidió especificarlo? ¿Por qué hacen sólo una vaga, inverosímil y tardía declaración de su hallazgo?

Considero que este es uno de los puntos más oscuros y graves de la actuación de este cuerpo y que requiere de un urgente esclarecimiento. Ello al margen de que hicieran desaparecer los extractos de los lavados de las muestras con agua y acetona, extractos que deberían de haber sido conservados para un eventual análisis de confrontación según es preceptivo por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de marzo de 2010, 9:42:00 CET

Fede, lárgate de "coopedante".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 9:45:00 CET

M., gracias por el reportaje. Del artículo de GTB me ha gustado lo del caviar, que se come porque el olor recuerda al berberecho. Al lado de ése, hay un artículo divertidísimo sobre Brigitte Bardot.

En la página siguiente, una gran sorpresa: "Hemos recibido las primeras inscripciones en el Concurso de Embellecimiento de los Pueblos para este año, que iremos dando, desde la semana que viene..." Cincuenta años después, y seguimos igual en la España profunda.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de marzo de 2010, 9:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de marzo de 2010, 9:49:00 CET

Si alguna esperanza le queda a nuestra civilización, se encuentra muchas veces en toda esa gente que desinteresadamente, arriesgando su vida y su futuro profesional colaboran en las ONGs. Si bien es cierto que hay diferentes ONGs y que alguna de ellas debe tener algún muerto en el armario, nadie que que tenga dos de frente podrá negar la importante contribución que realizan para paliar la barbarie moderna. Sí, seguramente lo mejorcito de nuestra especie humana, aquello que te devuelve la esperanza en el hombre, se encuentra en muchas ONGs.

El hecho de que los cooperantes sean ricos, no cambia mucho la cosa; bueno, sí que la cambia, a mejor: si son ricos podrían dedicarse a esquiar, o a jugar a golf, o a organizar tramas en plan Gurtel o EL Palau, o a seguir el campeonato del Mundo de Formula-1, o a pasarse el día en Hermes, Loewe, o Boss. No, parecen que optan por algo más decente y ético. Gracias ONGs por devolvernos la esperanza en el hombre.

PD: Ahora , venga, a revisar el tema en plan tópico reaccionario al uso:
-se van de vacaciones
-van a ligar
-turismo sexual
-algún negocio deben sacar
-huyen del tedio
-van a curar sus malas consciencias
-son maquinas para embolsarse dinero

Si fuese así, si no cabiera esperar algo decente de los demás, entonces Bin Laden tendría razón: "lo mejor que se puede hacer con Occidente es volarlo por los aires"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de marzo de 2010, 9:50:00 CET

0
Las razones humanitarias impiden acortar listas de espera y hacer nuevos colegios. Dos millones del ala, para quienes no buscaron protección estatal si no exhibicionismo de humanismo con dinero ajeno.

Lo más parecido a Le Pen en España sería Fedeguico, el cual le va a la zaga a su lider espiritual, el psicópta Zapatero.

16
Antes de limpiar el mundo, que empiecen a limpiar sus pelos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 9:52:00 CET

Eso de las ONGs está muy bien. Se trata de cobrar del Estado para ir a ayudar al quinto carajo, pero en plan progre, vamos. Está bien. Estaría mejor si no fuesen funcionarios, quiere decirse, si fueran a África como los misioneros católicos, pero bueno, tampoco puede pedirse a los revolucionarios profesionales mucho más.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 10:01:00 CET

*
No me hubiese alegrado el que se 'cargaran' -¡que finolis eres, jideputa, cuando de señalar supuestos deseos ajenos se trata!- a esa cooperante ni me habría dado más pena que cualquier otra muerte de tantas que cada día ocurren y menos, desde luego, que la de un vecino mío que murió ayer aunque no lo conocía demasiado. Lo mismo aplicado a los que aún quedan vivos. Pon tú, solidario de boquilla, pues seguro que no te importa, la parte que a mi me va a tocar en el pago de su rescate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2010, 10:04:00 CET

[15] Escrito por: Reinhard - 22 de marzo de 2010 09:42:00 GMT+01:00

Fede, lárgate de "coopedante".

---

jajajaaaa: 10/10

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2010, 10:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 10:49:00 CET

22] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 22 de marzo de 2010 10:04:00 GMT+01:00

[15] Escrito por: Reinhard - 22 de marzo de 2010 09:42:00 GMT+01:00

Fede, lárgate de "coopedante".

---

jajajaaaa: 10/10
-----------------------
¡Qué gracia le ha hecho siempre a los niños pequeños lo de caca, culo, pedo, pis...!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 10:53:00 CET

Estoy de acuerdo con belaborda y sus correligionarios de Intereconomía, que piden la inexcusable dimisión del ministro Rubalcaba por el error de la policía francesa con el vídeo de los bomberos.

Suscribo, de paso, el inteligente comentario de los "libegales" de Intereconomía al respecto: "¡Adónde nos ha llevado el nacionalismo catalán, que sus bomberos pueden ser confundidos con etarras por la pinta tan lamentable que tienen!"

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 22 de marzo de 2010, 10:57:00 CET

.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de marzo de 2010, 11:03:00 CET

[23] Escrito por: J. A. Montano - 22 de marzo de 2010 10:05:00 GMT+01:00

En FronteraD: EL HOMBRE MÁS ODIADO DE VALLADOLID

...donde hablo de la *polémica* entre Eduardo Jordá y "los vallisoletanos":

http://www.fronterad.es/?q=node/1011

---
Molestarse por el artículo de Jordá es de enfermos, sin duda. Ahora, sorprende que cuando los mundos ya inexistentes son nucleares para el autodenominado progresismo (como el mundo de Marsé, que por suerte tampoco existe ya, con sus niños callejeros, hijos de republicanos, en la Barcelona de los cuarenta, o con sus murcianos pijoapartescos de piel aceitunada, hoy sentados en el gobierno de la Generalitat y con coche oficial) esa inexistencia moleste menos. No se trata tanto, lo dice el propio artículo, de que esas realidades ya no existan, cuanto de que nos podamos identificar con ellas. Y ahí, Delibes, tiene la batalla perdida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 11:24:00 CET

Es curioso lo que dice Jordá sobre su lectura de Las ratas. ¿Por qué hay que "identificarse" con lo que suceda en un libro?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 11:31:00 CET

> 'Estoy de acuerdo con belaborda y sus correligionarios de Intereconomía.../...'
*
Si tú estuvieses de verdad de acuerdo conmigo en algo ibas a tener que cambiar ipso facto -que decimos los latinistas, tal Al, tal yo, tal tú cuando eras monaguillo- de empleo. Y quizá no esté de más te enteres que de Intereconomía sé lo que tú aquí pones y no todo que no todo lo tuyo leo.

A propósito de economía y por la rima y porque ayer festivo era jornada aquí para ti de descanso y no pudiste verlo, ve lo que te puse:

> 'Eh, Fedeguico, mira, otro de Letras [ji, ji, ji...].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2010, 11:35:00 CET

Jajajaaa, el abuelito Fede gusta de jugar con la caca. Tié que ser por avería en las pocas neuronas sanas que le quedan. Que le pongan un dodoti, porfa

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 11:55:00 CET

Quiso la casualidad que la semana pasada Juan Manuel de Prada publicara un artículo sobre...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 11:57:00 CET

Resuélvame una duda que me corroe, dilecto Bremaneur: ¿cuál de los dos obesos pedantes es más atorrante: César Vidal o Juan Manuel de Prada?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de marzo de 2010, 11:58:00 CET

Yo nunca he cazado ciervos en Pensilvania y sin embargo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 12:05:00 CET

Sí, esos indignados vallisoletanos son, qué duda cabe, unos cazurros -el artículo de Jordá me ha parecido bastante elogioso para con la deleznable literatura de Delibes- envilecidos por las lecturas escolares, donde reina la deleznable obra de Delibes, y que casi siempre son las únicas lecturas de los cazurros, vallisoletanos o no. Al margen de esa congregación de analfabetos, sí me interesa destacar que el artículo de Jordá es una argamasa de tópicos. No da las claves de por qué no nos gusta la literatura de Delibes, concebida para que Giménez Rico la llevara al cine. No dice por qué partiendo de los mismos ingredientes -ruralismo, escasez de ideas y personajes sin dobleces- Gabriel García Márquez consigue una obra universal, mientras que Miguel Delibes consigue una obra vallisoletana, con independencia de que el guiso de uno y de otro resulten, a la postre, indigestos. No dice, en fin, que el prestigio de Delibes fue un invento de Lázaro Carreter, guionista de 'La ciudad no es para mí', quien, movido por su odio a Cela, nos impuso a los niños españoles la lectura de 'El camino' -engendro tan grande como la serie aquella de 'Crónicas de un pueblo', o como se llamara la mierda aquella, engendro, 'El camino', digo, donde Delibes incrusta palabras como precaución, en repugnante mezcolanza de léxico mercantil y palabras de aldea- para que el impar gallego no se comiera todas las pochas, y que quizá es la causa del progresivo abandono de la lectura por parte de los españoles, cosa que tampoco he visto reseñada estos días de perdices enlutadas. Por eso no entiendo que los vallisoletanos, cuya inteligencia imaginamos mermada por la lectura de los artículos sobre hadas de Martín Garzo que incomprensiblemente publica el diario EL PAIS-, se molesten con el benévolo señor Jordá, que ni siquiera ha dicho que el mejor escritor vallisoletano, o sea Francisco Umbral, ni siquiera era de Valladolid, sino de Madrid. Cabal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 12:10:00 CET

Miguel Delibes, el pobre, pensaba que literatura es escribir 'Iba Indalecio por una calleja..." en vez de "Iba Indalecio por una calle estrecha..."

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de marzo de 2010, 12:16:00 CET

¿Alguien ha visto de cerca a Martín Garzo?

Debe ser como un holograma (¡un ectoplasma!) ¿no?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 12:34:00 CET

[35] Escrito por: Adrede - 22 de marzo de 2010 12:10:00 GMT+01:00
> 'Miguel Delibes, el pobre, pensaba que literatura es escribir 'Iba Indalecio por una calleja..." en vez de "Iba Indalecio por una calle estrecha..."
*
Lo bien que te ha quedado el anterior comentario y vas y lo cagas con éste; porque sí que es más literatura lo de la calleja que lo de la calle estrecha.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de marzo de 2010, 12:34:00 CET

[23] ↓Escrito por: J. A. Montano - 22 de marzo de 2010 10:05:00 GMT+01:00

En FronteraD: EL HOMBRE MÁS ODIADO DE VALLADOLID
----

7,97

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de marzo de 2010, 12:35:00 CET

Así como Jordá dice que la Castilla de Delibes ya no existe, se podría también decir que el Valladolid de Jordá no ha corrido mejor suerte.
No sé cuanto tiempo ha pasado en Valladolid, pero desde luego no lo aprovechó demasiado.
Ahora, lo del grupo de Facebook viene a confirmar el paletismo hispano, claro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 12:39:00 CET

*
No sé que me da más por el culo: los estúpidos asteriscos con los que algunos suplen las comillas o esos guarismos estúpidos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de marzo de 2010, 12:42:00 CET

(40)

*4,99*

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de marzo de 2010, 12:43:00 CET

Asesinos!


Laporta: "Nos están matando Catalunya"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 12:43:00 CET

40] Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010 12:39:00 GMT+01:00

*
No sé que me da más por el culo: los estúpidos asteriscos con los que algunos suplen las comillas o esos guarismos estúpidos.
------------------------
No sabes *qué* pero bien que sabes *quién*, so bujarroncín.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 12:43:00 CET

Hay gente de aquí a la que me hubiera gustado conocer en persona y probablemente nunca conoceré. Otros a los que pienso conocer sí o sí.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de marzo de 2010, 12:44:00 CET

40] Escrito por: belaborda - 22 de marzo de 2010 12:39:00 GMT+01:00

*
No sé que me da más por el culo: los estúpidos asteriscos con los que algunos suplen las comillas o esos guarismos estúpidos.
--------
10/10

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de marzo de 2010, 12:45:00 CET

44

Me la sé: a Ponte

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 12:46:00 CET

[40] ↓↓↓ Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010 12:39:00 GMT+01:00

*
No sé que me da más por el culo: los estúpidos asteriscos con los que algunos suplen las comillas o esos guarismos estúpidos.
---------------------------
Acentúeme ese primer "que", so ágrafo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 12:46:00 CET

Colaboro con algunas oenegés y no me consta lo que dice Barley. Incluso ayudé a fundar una que ya tiene vida propia y funciona muy bien. Con todo, háganme caso, la mejor oenegé española -con gran diferencia- es Cáritas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 12:47:00 CET

Ya entró el aguafiestas amenazando y tocando los huevos con sus bravuconadas y sus baladros. ¡Qué tío!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 12:48:00 CET

Yo estoy con los "libegales" de por aquí. A pobres, hambrientos y desharrapados, qué les den por el culo (algo malo habrán hecho para ser pobres). Eso de la solidaridad y de la caridad no son más que mariconadas marxistas. A mí, que me bajen (o mejor aún, que me quiten) los impuestos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 12:48:00 CET

Cuando vaya por Cambridge hablamos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de marzo de 2010, 12:52:00 CET

51

Yo empezaría a mirar por la ventana, para huir de los de la camisa de fuerza. Es una práctica antigua, ya en desuso, pero en casos extremos no quedan más cojones. Llegarán pronto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 12:53:00 CET

Usted dedíquese a trabajar, joven. Cumpla con su deber de español y patriota cuya primera obligación es ganarse el sueldo y no engañar al contribuyente. Respete las canas y déjenos a los hombres libres.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de marzo de 2010, 12:55:00 CET

53

Me han contratado para tocarles los cojones a usted y a Ponte, así que estoy, estrictamente, trabajando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 12:55:00 CET

No debe tener tanta preocupación por mí ni por mis camisas, suelen ser de buena marca.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 12:56:00 CET

A mí nunca me los tocaría porque son prácticas que no van con mi naturaleza y a Ponte, me temo, porque sería de todo punto imposible. Pero quién sabe, siga intentándolo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de marzo de 2010, 12:57:00 CET

No es eso. Es que ir por ahí en plan guay y dejarse secuestrar absurda e ingenuamente por una absoluta falta de previsión pone en peligro a todo el mundo. A este paso no podremos salir de casa porque los turistas y cooperantes españoles se convertirán en el chollo de terroristas y mafias mundiales. Las ONGS en el tercer mundo tienen que hacer un trabajo de forma competente y realista. De lo contrario, mejor se queden en casa, que aquí hay mucho trabajo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 12:57:00 CET

*
Cierto, Fedeguico, ha sido Homero que a estas horas se permite sobar, el cabrón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 12:58:00 CET

Menos baballadas y hablar contra el gobierno. Comience por justificar el salario que le pagamos. Es la primera condición para ser creíble.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 12:59:00 CET

*
Bien, Circe, brujita, bien. ¿Ves como alguna que otra vez sí concordamos? Y si no son todas ni en todo es porque no quieres.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 13:00:00 CET

*
Fedeguico, mira ese 'como', Homero sigue durmiendo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de marzo de 2010, 13:00:00 CET

59

Usted es tonto, perdone que le diga. Pero en plan profesional.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 13:03:00 CET

¿Cómo era aquello? "Satur, la pastilla..." Cambien a Satur por KK, El Krítico Konstante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:05:00 CET

Cáritas hace milagros con el dinero. Donde una oenegé civil necesita cien, ella se arregla con menos de la mitad. La razón es muy clara: son muchos más los voluntarios que los retribuidos y estos, además, cobran salarios muy bajos. Es decir, practican la virtud contraria a estos jóvenes irrespetuosos que tenemos por aquí que se machacan el pecho a golpes (andan más sonados que el pecho de un gorila) y su tarea de cada día consiste en defraudar a los contribuyentes.

Miren, no se engañen. La salida de la crisis pasa por hacer una purga cuidadosa de toda esa gentecilla que cobra sin trabajar o trabajando lo menos posible. Si no tienen nada que hacer y pueden dedicarse a perder el tiempo en los blogs es que su puesto de trabajo es innecesario. Lo pienso decir donde me oigan.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de marzo de 2010, 13:09:00 CET

Hay que estar muy amargado, y ser muy tonto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:10:00 CET

Hipocresía, cinismo... esas son las principales virtudes de nuestros borrokos: despotricar contra la corrupción socialista y no pegar un palo al agua en un puesto de trabajo público. Es una muy particular manera de tomar venganza.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de marzo de 2010, 13:10:00 CET

Amigo Crítico, eso que está haciendo ahora está muy feo. Se lo digo a usted, y no a Bremaneur o a Kehre, porque de ellos no se puede esperar que cambien. Usted debería estar por encima de estas cosas y no pasar a la amenaza directa. No está bien, no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:11:00 CET

Soy muy dulce, tanto que meto ligeramente el dedo en el café y basta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 13:11:00 CET

Si esto que dice KK no es digno de sentina, es que esto es un sindiós.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de marzo de 2010, 13:12:00 CET

Desierto Polaco dijo...

Asesinos!


Laporta: "Nos están matando Catalunya"

----------------------------------------------------------------------

LLeva razón. Somos incapaces de corresponder tanto amor...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:13:00 CET

67

Drumcondra, no la conozc@ de nada que yo sepa. Así que le agradezco el consejo pero póngase gafas. Además yo no estoy amenazando a nadie. No suelo advertir antes de dar el palo. ¿Dónde ve usted amenazas y para quién? Señale, por favor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:15:00 CET

¿He hecho una sola referencia a nick o persona concreta? ¿Es usted también funcionari@ o personal contratado por la Administración y debería estar trabajando en estos momentos?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de marzo de 2010, 13:16:00 CET

Me parece que no es ése el tono adecuado para responder a nadie, y mucho menos a alguien que siempre le ha respetado. Es evidente lo que está haciendo, Crítico. Y aquí lo dejo por hoy. No voy a amargarme el día por una disputa que nada tiene que ver conmigo. Yo sólo pretendía ayudarle. Adiós.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:16:00 CET

Quien no debe no teme, ya saben.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de marzo de 2010, 13:18:00 CET

67

"Drumcondra, no la conozc@ [pero qué imbécil hay que ser, Dios mío] de nada que yo sepa. Así que le agradezco el consejo pero póngase gafas. Además yo no estoy amenazando a nadie [no, nunca]. No suelo advertir antes de dar el palo [aquí está, una línea más tarde]. ¿Dónde ve usted amenazas y para quién? Señale, por favor."

Y usted, Drumwasauchimmer, si lleva aquí, literalmente, cuatro días, qué sabe de cómo es cada quién, y de lo probable que es que este o aquel cambie.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:18:00 CET

73

Como usted quiera. Insisto en que no tengo ni idea de quién es usted, así que no sé si siempre me ha respetado o se trata de un espíritu burlón. En todo caso, si de verdad quiere ayudarme, dígame esas cosas por el privado y no por aquí. La intención al hacerlo por aquí es meridiana y no, mire hacia otro lado.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de marzo de 2010, 13:20:00 CET

Jajajaja, el vodevil psicótico no tiene precio...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:21:00 CET

Ninguna disputa por otra parte, yo no disputo con nadie. Son otros quienes disputan conmigo y basta con echar la vista a las últimas sábanas, además de ésta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 13:21:00 CET

Miren, la única caridad que vale es la caridad cristiana, como bien sabemos los libegales. Todo lo demás es, por citar a un gran pensador de nuestro tiempo, 'trola, choriceo y puterío'. No necesariamente en ese orden.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 13:23:00 CET

Crítico, ¿se refiere a los correos que publicó ayer Bremaneur?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:27:00 CET

81

No, Adrede. No menciono a ese nick para nada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 13:29:00 CET

Yo estoy con Pío Moa: si no todos, la práctica totalidad de los votantes del PSOE son pederastas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de marzo de 2010, 13:29:00 CET

Hombre, si le pagamos malamente....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:32:00 CET

Si se fijan, estoy señalando una contradicción flagrante. Eso es todo. Cuando uno no cumple con aquello por lo que los demás le pagamos, malamente puede ser creíble en ninguna otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 13:40:00 CET

Hay un detalle sociológico que a mí me parece importante: Crítico forma parte, y cito la terminología de PPCC, de 'La Generación Triunfadora', esto es, los nacidos entre 1940 y 1955; por otra parte, la mayoría de quienes aquí escribimos, formamos parte, y cito la terminología de PPCC, pero añeja, de 'La Generación Perdida', esto es, los nacidos entre 1965 y 1980 (los nacidos entre 1955 y 1965 están en tierra de nadie; unos se incrustan en la generación triunfante y otros en la derrotada, según la suerte o sus aptitudes para prosperar)Esto explica, qué duda cabe, las continuas tensiones -¡generacionales!- nacidas en este blog. Si se me permite el ejemplo, Kehre o Bremaneur son los hijos resentidos con Papá/Triunfito, que es Crítico: desde su precariedad material y espiritual, aquéllos (ay, a veces yo también) envidian/detestan la solidez material t espiritual de Crítico; y, a su vez, éste, desde la atalaya de una vida vivida en plenitud, culminada por el ahorro/memoria de tantos años exitosos, con el oro de unos años de bohemia incluido, gusta de descender al fango de la lucha por la vida donde Kehre o Bremaneur (ay, a veces yo también), alegres de vino malo, se resarcen del negro azar de su generación con prosas hirientes como confesiones de despechada. A todos, al fin y al cabo, nos comerán los gusanos, sólo que a unos nos comerán más rápido que a otros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:40:00 CET

En un país como los USA mentir en algo tan importante acarrearía el más completo deshonor. Entre nosotros, país de pícaros y patio de monipodio, que un joven que no respeta las canas se dedique a tocarse las pelotas en los blogs mientras despotrica contra el gobierno nos hace hasta gracia. Y hablan de regeneración moral y se les llena la boca de ética. En fin, hay muchas formas de terrorismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:51:00 CET

86

En lo de los gusanos lleva razón. Mi horizonte vital más optimista no pasa de veinte años. Ya se me van muriendo los amigos mayores y eso te hace más consciente de lo que se avecina. Del resto sólo decirle que a mí nadie me ha regalado nada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 13:52:00 CET

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 13:55:00 CET

*
Vamos, El Crítico Constante, no exageres con lo del 'que los demás le pagamos'. Quien tiene a su disposición bufete de abogados de fama suele más bien escaquearse en lo de pagar impuestos y no veo el por qué has de ser tú una excepción. Apostaría un euro a que de ti no le llega a Fedeguico ni otro euro al año.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:55:00 CET

Eso, eso... dale que te pego, borroko.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 13:56:00 CET

Jajaja, Crítico, hombre, es una manera de hablar -weininger, que ha leído a PPCC, sabe por dónde voy- y no tiene la mayor importancia, ya sabe que escribo como meo. Ya sé que lo que usted tiene se lo ha currado, pero no hablo de eso, sino de la subyacente tensión generacional que hay entre usted y bremaneur o kehre. En cuanto a su horizonte vital, no diga eso: viviremos más de cien años.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 13:59:00 CET

90

Siempre te pasas de listo, Belaborda. Juzgas a los demás sin importarte un ardite la realidad, basándote en meras suposiciones (lo del joven borroko que defrauda es un hecho). Si no pagara religiosamente mis impuestos no sólo no sería honrado -que lo soy- sino que sería imbécil por razones obvias que a ti se te escapan.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 14:01:00 CET

*
Si son 'obvias' ¡cómo coño se me van a escapar tales razones! Ojo, CC, que no eres un Unamuno precisamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 14:01:00 CET

Crítico, reconoce una cosa: en muchos de tus post juegas con la baza de la 'precariedad' de tus oponentes -y hablo sólo de lo que aquí se escribe, a lo mejor tales oponentes son ricos de cuna, ni lo sé ni me importa- para amedrentarlos. Abusas un poco de ese recurso, la verdad. Hoy, por ejemplo, con tanta alusión a funcionarios/personal estatutario ociosos. Y te lo digo aquí, abiertamente y desde luego sin acritud ni hostilidad, para que luego no vayas con la murga de que me camuflo de no sé qué en no sé dónde. También ellos abusan a veces de recursos bajos, como las alusiones personales, físicas, etc, no te lo discuto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:03:00 CET

94

No sé a qué sacas a relucir a Unamuno. Y la obviedad es de bulto, toda vez que se han ocupado repetidamente de airear a lo que me dedico. ¿Me captas?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 14:05:00 CET

*
Ay, sí, Adrede, CC es, se sabe, un hombre pudiente -¡quién sabe si venal también! por lo evangélico del camello y el ojo de una aguja aunque se sabe, sabemos algunos, que lo del ojo de la aguja era en realidad una puerta estrecha en una ciudad de Galilea- y sus oponentes, yo, por ejemplo, soy un pobro probe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:06:00 CET

Adrede, no te perdono -y no te ofendas- que estuvieras en mi pueblo y no preguntaras por mí. Te hubiera obsequiado como mereces después de tantos años de amistad. Aquí no hay Bulli pero se puede comer aceptablemente bien sin echar mano de extravagancias.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 14:06:00 CET

*
Te capto a las doce, CC, y me da que estás escribiendo a las veintitrés por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:08:00 CET

97

Lo que me sé es un hombre con ganas de hacer caja y de largarme a un país de esos de vida fácil, si te consuela.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 14:08:00 CET

*
¿Lo ves? ¿LO ves, CC? ¡La jactancia te puede!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de marzo de 2010, 14:09:00 CET

[92]

Jejejeje

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:11:00 CET

99

Pues si me captas por qué dices chorradas. No existe modo conocido en el que yo pudiera hacer eso que dices. O sea que sí, que del cincuenta por ciento que pago de todo lo que ingreso una parte va al soez.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:14:00 CET

101

Lo que veo, Belaborda, es que andas muy pegado de lo que se puede y de lo que no se puede hacer con Hacienda. O sea, que fantaseas y dices lo primero que se te ocurre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 14:18:00 CET

Pero de qué habla el cabezabota éste, si no ha parado de forrarse con contratos públicos. Hay que ser hipócrita y mentiroso (como demostré ayer, una vez más).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:18:00 CET

En cuanto a Delibes, me lo ponderaron tanto que eché mano del aquel librillo de la caza de la perdiz roja. Salí corriendo. No me interesó ni como cazador, cualquier Eduardo Aranzadi, cualquier Covarsí o Trigo de Yarto tenía más interés. No volví a sentir la tentación. No gusto de novelas rurales salvo que sea Proust el que me embelese.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 14:18:00 CET

Administradores, manden al cafre a la sentina, a ver si se calma un poco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 14:20:00 CET

[105] Escrito por: Bremaneur - 22 de marzo de 2010 14:18:00 GMT+01:00
Pero de qué habla el cabezabota éste, si no ha parado de forrarse con contratos públicos. Hay que ser hipócrita y mentiroso (como demostré ayer, una vez más).
***
No he nombrado a ningún nick. ¿He nombrado yo a algún nick? No, yo no he nombrado a ningún nick. ¿Qué estás mirando? ¿Me dices a mí? Sí, te lo digo a ti. No estoy mirando nada. ¿Y tú? ¿Eh, eh?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 14:20:00 CET

*
De Hacienda sé, como todo el mundo, que los peces gordos no pagan impuestos apenas. Hay ejemplos escandalosos. Y sé igualmente, como todos aquí, que tú, CC, eres un pez gordo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 14:21:00 CET

Estuve tres horas en Trujillo, Crítico, e iba en el plan de esos viajes organizados tan latosos. El año que viene volveré a Extremadura y pararé en Trujillo, con más tiempo ya. Le llamaré. Quién sabe, a lo mejor entonces usted ha hecho las paces con Bremaneur y podemos todos irnos de excursión y conocer el lugar donde al ilustre escritor X se le apareció Dios vestido de campesino extremeño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:25:00 CET

Además de defraudador, vago y caradura, imbécil. Los contratos públicos se ganan en concursos públicos, con unas normas públicamente conocidas y con una mesa de contratación que es pública. Hay que demostrar toda clase de solvencias y, en caso de duda en la adjudicación, cabe la impugnación y el recurso (ahora mismo tengo puesto uno en la AN por cierta adjudicación que me pareció injusta).

Cierto que el amigo Jabois destapó el otro día un caso flagrante de corrupción en Galicia pero nunca se había dado en nuestra actividad, que venía estando a salvo de toda esa mierda tal vez por el poco dinero que movemos comparado con otras actividades contratadas por las Administraciones Públicas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 14:29:00 CET

A ver, votación: ¿contesto el 111 de El Krítico Konstante, o mejor me callo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:30:00 CET

110

Acepto tus explicaciones, no pasa nada. Es él quien tiene que hacer las paces conmigo, yo vivo en paz con la gente y en guerra con mis entrañas. Recuerda que más de una vez tendí la mano a la fastidiosa Neguev y fue ella quien siempre se negó a estrecharla como si tuviera lepra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:32:00 CET

109

No insistas, Belaborda y tiéntate la ropa, coño. ¿No ves que es imposible en mi actividad ocultar ingresos? ¿Todavía no lo entiendes?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 14:33:00 CET

[113] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 22 de marzo de 2010 14:30:00 GMT+01:00
yo vivo en paz con la gente y en guerra con mis entrañas.
***
¿Estás suelto? Dicen que el arroz y el plátano van bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 14:35:00 CET

En mi actividad es bastante más común -hasta ahora- la estupidez que la corrupción. En adelante, visto lo sucedido en Galicia, ya no lo sé.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 22 de marzo de 2010, 14:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 14:50:00 CET

Los jóvenes católicos liberales y libertarios colaboramos siempre con Caritas, quizás la única ONG española. Claro está, no reciben los millones de leuros de la Federación de Lesbianas del Coño Rojo o la Asociación Granaína de Bachilleres Socialdemócratas, pero con nosotros está la Fe.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 14:54:00 CET

111] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de marzo de 2010 14:25:00 GMT+01:00

Además de defraudador, vago y caradura, imbécil. Los contratos públicos se ganan en concursos públicos, con unas normas públicamente conocidas y con una mesa de contratación que es pública. Hay que demostrar toda clase de solvencias y, en caso de duda en la adjudicación, cabe la impugnación y el recurso (ahora mismo tengo puesto uno en la AN por cierta adjudicación que me pareció injusta).
--------------------------------

jajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!

( los jóvenes católicos liberales sabemos bien que pensar que la existencia de normas supone la "eficacia generlaizada de esas nomras" es confundir dos de los tres planos de lo jurídico, definidos con clariddad por Bobbio ( otro rojeras )

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2010, 15:01:00 CET

101] ↓Escrito por: belaborda - 22 de marzo de 2010 14:08:00 GMT+01:00

*
¿Lo ves? ¿LO ves, CC? ¡La jactancia te puede!

----
¿ la jactancia? No sé, yo diría que predomina la frustración y algo que no me atrevo a llamar hijoputez, Pero un día es un día¡ Y total estoy ya castigada en la sentina!
Se desvive el "triunfador", por hacerse amigo de un determinado nick. Yo es que me parto de risa

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 15:04:00 CET

Lo que verdaderamente es indignante es que se están generalizando los secuestros de honrados luchadores anti-imperialistas y social-burócratas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2010, 15:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 22 de marzo de 2010, 15:26:00 CET

Sablista: "FEAS. Si sería fea la Ajmátova que se la folló Isaiah Berlin. Vean una foto del judío y me entenderán".

Hago un alto en el trabajo para comentar esta interpretación del Sablista sobre las relaciones entre AA e IB, una muestra de lo bajo que puede llegar a planear un hombre. Ayer me quedé con las ganas, pero a esas alturas de la noche andaba a otras cosas.

Es evidente que nunca ha leído la detallada descripción que hizo Ignatieff de aquel encuentro en el decrépito apartamento de la Ajmátova en Fontanny Dom, la noche que pasaron en vela la vieja escritora enloquecida por el encierro de su hijo y un mucho más joven Berlin (que se había jugado el tipo para poder verla), y de la que se despidieron sin siquiera haberse rozado.

Por otro lado, por usar sus mismos términos, la Ajmátova se había follado a medio Moscú antes de entrar en barrena; entre otros, como usted sabrá, a Gumiliev, padre de su único hijo, del que lo único que no puede decirse es que fuera afeminado, y probablemente también a Mandelstam. A ellos no se les nublaba la vista y ni les temblaban las piernas ante una mujer como la Ajmátova.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 15:27:00 CET

119

Vamos, Borde, que te tengo en más. Los concursos públicos son muy complicados de trufar, otra cosa son las adjudicaciones directas, que tienen un límite presupuestario.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 15:29:00 CET

CC, eso dicen por aquí, en la República Andalusí, pero yo no acabo de verlo claro, tras más de 30 años de socialismo rampante, hermanos guerra, calefitos, fortunas extraordinarias, juzgados colapsados, y un clientelismo feroz, público y notorio, así, que vamos a dejar el envergue. Eso sería en un país serio, pero éste no lo es.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2010, 15:32:00 CET

113] ↓↑Escrito por: El Crítico Constante - 22 de marzo de 2010 14:30:00 GMT+01:00

110

Acepto tus explicaciones, no pasa nada. Es él quien tiene que hacer las paces conmigo, yo vivo en paz con la gente y en guerra con mis entrañas. Recuerda que más de una vez tendí la mano a la fastidiosa Neguev y fue ella quien siempre se negó a estrecharla como si tuviera lepra.

.......
tiene algo peor que Lepra. Que no se contagia por contacto en determinadas condiciones, como saben los médicos que van a trabajar a leproserias. Su mano, como su pie o su cerebro, están infectados de un virus peor y mas contagioso y persistente, que a mi no se me contagiaría por obvias razones.
No le doy la mano a antijudíos!

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2010, 15:32:00 CET

[34] ¿Han leído las misivas que envían a Eduardo Jordà los indignados vallisoletanos? ¡No tienen desperdicio!
[[Como ya supondrá, soy natural de Valladolid, donde nací y he residido casi toda mi vida. Orgulloso estoy de mis orígenes y de mi preciosa ciudad así como de toda la “Gran y dividida Castilla”. Actualmente resido en Palma de Mallorca, aunque espero que por poco tiempo más, y viajo con relativa frecuencia a mi queridísima Pucela (topónimo que hace referencia a Valladolid por si vuestra merced lo desconociese). Como tarde más de dos meses en visitar mi ciudad y no salga de la isla en ese tiempo me empieza a invadir una claustrofobia de muy señor mío.]] http://www.facebook.com/topic.php?uid=375563172041&topic=15897
Otro dice: [[soy un vallisoletano ofendido por la visión que en su diario ha dado un tal Eduardo Jordá de mi ciudad. Me parecen una sarta de tópicos avinagrados e injurias sin sentido.]] http://www.facebook.com/topic.php?uid=375563172041&topic=15814
o [[Ya le gustaría al "señor" Eduardo Jordá haber nacido y haber vivido en una ciudad como Valladolid. Tal vez lo que a él le gusten son los lugares masificados de turistas y por eso le agobie un lugar por el que pueda pasear tranquilamente por la calle sin encontrarse cada 2 metros a un guiri borracho.]]
Y las que no cito. ¿Alguien dijo paletismo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2010, 15:40:00 CET

121] Escrito por: BORDE - 22 de marzo de 2010 15:04:00 GMT+01:00

Lo que verdaderamente es indignante es que se están generalizando los secuestros de honrados luchadores anti-imperialistas y social-burócratas.

............
Que pagamos espléndidamente, todos los que no marcamos la casilla de Iglesia, además de tener que pagar rescates por ellos

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de marzo de 2010, 16:13:00 CET

Miren que no simpatizo precisamente con ese tipo de ONG's, pero el tal Trallero y algunos de ustedes tienen los huevos de cemento armado.

Sobre si la pasta, los bienes o lo que sea que lleven allí puede hacerse llegar de otro modo, la respuesta es obvia: claro que sí, pero eso restaría en buena medida a la acción del efecto propagandístico que se pretende. Todas las ONG's, como cualquier otra organización, hacen campañas de todo tipo porque precisamente uno de sus objetivos, lógicamente, es sumar adeptos a la causa. Supongo que, precisamente a raíz de este secuestro, empezarán a valorar si esta forma concreta de publicidad añadida sigue resultando conveniente.

La "parafernalia" de la caravana se monta precisamente con el objetivo de protegerse en un territorio abiertamente hostil, dando por sentado que es más difícil -no tanto, por lo visto- asaltar una caravana organizada que vehículos aislados.

Considerar que la ONG es sólo una excusa para hacer turismo y conocer mundo es, además de una majadería malintencionada, de gusto más que dudoso cuando, a consecuencia de esas actividades "turísticas", dos de ellos permanecen aún secuestrados. Lo cierto es que la labor de esta gente, más o menos pertinente en su fondo o acertada en sus formas según cada cual, cuenta con el reconocimiento y el apoyo de las instituciones públicas. Esto es un hecho, independientemente otra vez de la opinión que tal cosa le merezca a cada uno. En este caso, al parecer, el Ayuntamiento de Barcelona era patrocinador directo del proyecto. De modo que no, no son sólo los miembros de la ONG los que están obligados a asumir los riesgos que corren: también esas instituciones que les prestan apoyo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 16:17:00 CET

*
Bah, qué sabran esos: Fedeguico -Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos- dice que la subida será, como mucho, de 29 euros anuales, o 2,90 cada cuatro trimestres, que no recuerdo bien y no es cosa de ir a buscarlo pues ya nos lo dirá él enseguida. Y yo creo a Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2010, 16:19:00 CET

[[El juez Pedreira anuncia que levantará el 5 de abril el secreto de sumario del 'caso Gürtel']]
Ah, pero ¿era secreto? Si solo nos falta saber la marca y tipo de calzoncillos que llevaban por aquel entonces.
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Pedreira/anuncia/levantara/abril/secreto/sumario/caso/Gurtel/elpepuesp/20100322elpepunac_18/Tes

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 22 de marzo de 2010, 16:20:00 CET

Sablista dijo:

"El mayor problema que para mí tienen las mujeres es su incultura, su falta de conversación. Peor es aún cuando se lanzan a hacer comentarios "técnicos", son fuente de disparates."


Reivindico el papel de la "mujer-florero": fundamental para nuestra sociedad y sin ningún tipo de complejos para opinar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2010, 16:21:00 CET

[0] Para turismo, el de los profesores universitarios. Con la excuso de que van a algún país europeo a dar clases (cinco horas a lo sumo en una semana) viajan con gastos pagados lo mismo a Estambul que a Oslo, a Lisboa que a Sofía.
¡Y allá los tratan a cuerpo de rey!
La Universidad, Agencia de Viajes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 16:21:00 CET

Que sí, que pagaremos por estos solidarios a cargo de todos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 16:22:00 CET

Son modas. Arremeter contra las oenegés es una de ellas, sin discriminar entre las que funcionan bien y sacan partido a los fondos o aquellas otras que se montan a mayor gloria del que paga. De todo hay pero abunda la generosidad y el desinterés.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 16:24:00 CET

130] Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010 16:17:00 GMT+01:00

*
Bah, qué sabran esos: Fedeguico -Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos- dice que la subida será, como mucho, de 29 euros anuales, o 2,90 cada cuatro trimestres, que no recuerdo bien y no es cosa de ir a buscarlo pues ya nos lo dirá él enseguida. Y yo creo a Fedeguico.
--------------------------
Bueno, bueno...Vamos afinando. De los 450 euros por español (más de 1.800 euros por familia) pasamos a los 24 euros/mes por familia (o 6 euros/ mes por español)

En lo que estoy de acuerdo es que esos 6 euros al mes por español frenaran EN SECO el consumo.

En cambio, la subida en Madrid del Metrobús (de 7,40 a 9 euros) que ha decretado Esperanza Aguirre y que supondrá unos 40 euros/mes por familia madrileña estimulará grandemente la economía.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2010, 16:24:00 CET

http://www.larazon.es/noticia/5776-barman-en-la-agenda

Barman en la agenda22 Marzo 10 Compártelo: ¿Y a quién no le gusta que la gente confíe en él? En eso se basa precisamente el nacimiento y la duración de las relaciones humanas. Me tranquiliza mucho que la gente crea en mí, se ilusione y haga planes y, sin embargo, no sería sincero si no reconociese la angustia que me producen la lealtad y el afecto. Me intranquiliza que la gente espere de mí más de lo que sea capaz de ofrecer. Me ocurre a veces como al tipo que se entusiasma con la idea de casarse, se lo cuenta con verdadero fervor a sus amigos y luego resulta que se desalienta con los preparativos de la boda. Por otra parte, debo reconocer que la vida me resultaría anodina sin los altibajos que, aunque no sirvan para disfrutarla, ayudan al menos a entenderla. Por eso creo que lo que mide la verdadera fortaleza de una amistad es la emoción con la que se recuerda su ruptura. De hecho, muchos hombres se enamoran otra vez de sus esposas con motivo de haberse consumado su divorcio. En realidad, el amor y las heridas sólo se sienten cuando duelen. Concluido el breve ceremonial de mi divorcio caminé un buen rato con ella por la calle mientras recordábamos los altibajos de nuestro matrimonio, los momentos buenos y los malos ratos; nos tomamos un café de despedida y por culpa de la exquisita delicadeza con las que nos echamos en cara aquel fracaso, estuve a punto de pedirle que se casase otra vez conmigo. Pero la suerte estaba echada y cada uno tenía sus propios planes. Yo estaba metido hasta el cuello en una nueva relación, así que lo mío fue como esperar curarme del alcoholismo cambiando de bar. No sé muy bien qué hizo ella en los días que siguieron. Otras en su lugar pidieron la vez en la peluquería, se cambiaron la melena de color y de peinado y volvieron luego a sus ocupaciones, ateridas por esa declinante e inimitable elegancia que a veces produce el dolor. A los cuatro años volví a casarme y me comprometí a ser fiel hasta la muerte. Naturalmente, como me había ocurrido antes, no tardé en darme cuenta de que cuando uno está casado incluso la muerte parece que tarda demasiado. De todos modos, no creo que vuelva a divorciarme. La única mujer interesante que permanece en mi agenda es un barman.
(Alvite)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de marzo de 2010, 16:24:00 CET

(127)

Pues, en Facebook, Montano la está liando parda. Como disfruta el cabrón.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 16:27:00 CET

*
¿El Ayuntamiento de Barcelona era patrocinador? ¡Pues que pague, que hubiese pagado lo ya pagado por todos, ese Ayuntamiento! [Y, por cierto: toca los cojones, a mí me los toca al menos, el que los tan opuesto a la privatización de cualquier actividad económica, pese a sus ventajas en casi todos los casos, estén por la privatización -'no gubernamentales' es la marca que en esta campo más vende- de esa cooperación, de tales ayudas. Eso sí, salvo en el caso de Cáritas y aun en ésta una gran parte, la pasta la ponemos todos a través del Estado].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2010, 16:28:00 CET

En este caso, al parecer, el Ayuntamiento de Barcelona era patrocinador directo del proyecto
-------
Y los solidarios oenegistas parientes consaguíneos de cargos públicos de varios partidos. Entre los mas solidarios, la mujer del alcade, que a última hora tenía cita con la modista y no pudo ir. ¡ Menos mal!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 16:30:00 CET

(119)
"jóvenes católicos liberales" dice el pobre hombre éste, ignorando que el LIBERALISMO está condenado por la Iglesia Católica (Constituciòn "De Fide", Encíclica "Quanta Cura", Encíclica "Mirari Vos", etc, etc...

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2010, 16:30:00 CET

[127] ¿Hay alguna manera de verlo sin ser de Facebook, tener cuenta abireta o algo por el estilo?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de marzo de 2010, 16:34:00 CET

Por fin una película francesa con diálogos que no chirrían...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 16:38:00 CET

*
Bien, Fedeguico, así me gusta. Rápido y a la cabeza [bien es cierto que a mí eso del metrobús de la Aguirre -una mediohijoputa, como ya dije- ni fú ni fa: no vivo allí y además uso coche con chofeur].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 16:42:00 CET

Abireto/a, adj.: En Valladolid, las personas de espíritu aparentemente generoso y amplio que mantienen escondidos en lugares oscuros y tenebrosos a las buenas gentes.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 16:44:00 CET

*
Lo de la tilde en fu como he puesto, así, , Fedeguico, es porque no sé si el ni fú ni fá va con tilde o sin ella, ni fu ni fa. Entonces, pues eso, pongo una y quedo como dios.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de marzo de 2010, 16:45:00 CET

Cemento armado o cemento portland, en mi humilde opinión el ayuntamiento de Barcelona tiene suficientes mendigos en sus calles como para ir promoviendo caravanas a la quinta forca. Yo me topo cada día con tropecientos mendigos y sólo para salir de casa a trabajar o a comprar el pan o el periódico. Siempre son los mismos y en las mismas esquinas. Y si los veo yo los pueden ver también algunos de los políticos que circulan también por el barrio.
Lo que pasa es que una caravana del Tibidabo a la Plaza Cataluña igual no mola. Por supuesto que lamento que haya dos secuestrados, pero pienso que hay cosas que tienen lógica.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de marzo de 2010, 16:46:00 CET

Que no la tienen, quería decir. Ninguna lógica.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 16:46:00 CET

*
[He copiado la táctica de CC: a Druncondra, de quien no se sabe si es macho o es hembra, le pone querid@ para que se entienda lo que se quiera].

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 16:47:00 CET

Anda, otro puto Peorro en el Plural
---------------------------------------

PERIODISTA DIGITAL

Enric Sopena carga contra el padre de Mari Luz

"Juan José Cortes sólo es un tiralevitas de Rajoy y compañía"
Le llama 'chaquetero' y 'vocero de la caverna'
Al que fuera director de Informativos de la TVE con Felipe González no le ha gustado nada que Juan José Cortes se haya dado de baja del PSOE y haya fichado por el PP. Enric Sopena está que trina y carga contra el padre de Mari Luz, la niña de Huelva asesinada en 2008 por un pederasta que debería haber estado en prisión, si los jueces hubieran sido más diligentes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 16:48:00 CET

Free Satur!! KK down to the bilge!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 16:48:00 CET

periodista digital

<No hay crisis para la casta política socialista


José Bono se presenta ante los vecinos de un edificio, ubicado en el barrio de los Austrias de Madrid, como el nuevo propietario de un piso de 160 metros cuadrados. El presidente del Congreso de los Diputados ya ha participado en una reunión de inquilinos del inmueble celebrada en febrero de este año.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso en exclusiva La Gaceta, lo compró para su hijo, José Bono Rodríguez, un joven de poco más de 20 años amante de los caballos; también para él fue la creación de la Hípica Almenara. Y con él, acompañado de sus escoltas y en coche oficial, va a visitar el progreso de las obras de reforma al menos una vez por semana.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2010, 16:49:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010 16:42:00 GMT+01:00

Abireto/a, adj.: En Valladolid, las personas de espíritu aparentemente generoso y amplio que mantienen escondidos en lugares oscuros y tenebrosos a las buenas gentes.
************************************************************
Propio de los que estudiaron sus priermas letras en los P.P. Escolapios de Soria. Como bien se sabe en el mundo el colegio San José De Calasanz de Soria, que formaba parte de la diocesis escolapia Soria, Zaragoza, Nueva York, era el lugar a donde enviaban a todos los membrillos que habían tomado los hábitos calasancios. Como no podían expulsarlos (el sacerdocio imprime carácter para toda la vida) los arrinconaban en el rincón más oscuro, secreto y deprimente que había sobre la faz de la tierra, aquel colegio cuyas clases estaban alicatadas hasta la mitad en color azul desteñido propio de calzoncillo del huérfano que vive de la caridad humana.
Allá me encerraron mis padres (durante el día ya que solo era mediopensionista) durante largos años con el solo intermedio de la luz de la Caleta malagueña y las paredes encaladas del pueblo en la Axarquía que duró varios años pero semejan un simple fulgor jovial en medio de tanta miseria calasancia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 16:50:00 CET

(130)
Los cálculos de esos ignaros de la OCU se refieren a los hogares que gasten 31.953 euros anuales, para lo cual hay que GANAR al menos 2.666 euros LIMPIOS al mes.

Para ti, belaborda, y para la mayoría de vosotros, mileuristas, la subida del IVA no os llegará a suponer más de 120 eurillos al año (un par de cubatas de garrafón menos al mes)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 16:51:00 CET

Satur askatu!! Aldaketarik Kritikoa, kindurtzakoak!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 16:52:00 CET

Garven, leerte me causa mucho calasancio. No me he enterado de nada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 16:55:00 CET

SIEMPRE LOS MISMOS

Los ciudadanos dicen a Zapatero a golpe de sondeo qué hacer con el IVA

El Semanal Digital

Los españoles ya están cansados de pagar los platos rotos de una crisis de la que el Gobierno no sabe cómo salir. Los resultados de la última encuesta no dejan lugar a dudas.

22 de marzo de 2010

Aunque Salgado dice que en verano llegará la recuperación, los ciudadanos creen que la subida del IVA lo impedirá.

Parece que los ciudadanos ya están hartos de "pagar el pato" de la crisis una y otra vez. Y, claro, así las cosas rechazan rotundamente el "esfuerzo" que según José Luis Rodríguez Zapatero deben hacer para satisfacer la "política social" a costa de subirles el IVA.

Así se se desprende la encuesta que este lunes publica el diario La Razón, según la cual hasta el 70,9% se muestra contrario al incremento del IVA.

Cabe recordar que esta medida, que entrará en vigor en julio les parezca lo que les parezca a los españoles, supondrá el fin de la deducción de 400 euros en el IRPF que anunció Zapatero y el aumento de dos de los tres tipos que grava el IVA.

Pero el sondeo que ha elaborado NC Report deja claro que sólo el 18,7% apoya la subida de impuestos, cifra que cae al 12,9% en los encuestados de más de 65 años.

Tampoco las tienen todas consigo los ciudadanos en cuanto a la recuperación económica. Aunque la ministra de Economía, Elena Salgado, asegura que comenzará este verano, el 58,9% cree que la subida del IVA provocará un aumento de los precios y un empobrecimiento de los bolsillos. Además, el 52,6% opina que la mejor manera de salir de la crisis es disminuir la presión fiscal y aumentar la liquidez de los consumidores para provocar el consiguiente incremento de la demanda.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 16:57:00 CET

Al hijo éste del socialista Bono, no parece que vaya afectarle mucho EL SUBIDÓN DEL IVA, con el que ZP pretende mantenerse a flote, en medio del naufragio general.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 16:57:00 CET

(146)
Amigo belaborda: ni fu ni fa. Sin acentos.
Lee este interesante artículo titulado "Tú eres tonto, lo siento" y se despejarán todas tus dudas sobre el acento diacrítico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2010, 16:58:00 CET

Los que pusimos el grito en el cielo por lo de los 400 euros somos los mismos merluzos que ahora ponemos el grito en el cielo por su supresión. ¿ein, BORDE?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 16:58:00 CET

Al Peorro Zerolino, tampoco, "él no paga el IVA", como piensan muchos funcionatas de "carrera" ( de sacos )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 17:00:00 CET

Los socialpeorros podrían vender un poco mejor EL SUBIDÓN DEL IVA:


"Los socialistas no tememos al SUBIDÓN DE IMPUESTOS porque vivimos del presupuesto" ( y menos si eres hijo de Bono y tienes un pisito MONO )

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2010, 17:06:00 CET

Una de las cosas que peor llevaba de aquel colegio era la guarrería de los internos (con la excepción de dos, tres a lo sumo, chavales educados y tenidos por homosexuales por el resto de alumnos.) Teníamos clase de Educación Física los martes por la mañana y natación el jueves también por la mañana. Pues bien, ni el martes, ni el jueves los internos se duchaban. Los internos eran todos aquellos chavales de entre diez y dieciséis años que despuntaban algo en la aldea soriana y sus padres los mandaban a la capital a cursar la carrera para luego colocarse de funcionario en la capital o en al Ayuntamiento. (Entendámonos, para aquellos padres bienintencionados era más que sificiente que sus hijos se sacaran el título de bachiller con el que poder opositar a administrativo en el ayuntamiento.) Mientras estudiaban, no abandonaban sus costumbres arriscadas. Por supuesto solo se lavaban el domingo (hablo de los años 80 del siglo XX, no del XIX.) y a las alumnas de las M.M. Escolapias las llamaban con un chiflido seguido de un: Mozaaaaaa!!!!, en falsete. La honda los escolapios la habían prohibido ya.
Algunos no veían mucha diferencia entre una chica y una cabra.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 17:06:00 CET

Vean para qué sirve el SUBIDÓN DE IMPUESTOS
----------------------------------------------

Serán financiados con 5.000 millones de euros

ZP se gasta el segundo Plan E en paisajismo, carriles bici y ‘spas’
Nuestros impuestos van a pintorescas actuaciones

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feil) con el que piensa el Gobierno ZP frenar la sangría del paro (cerca de cuatro millones y medio de parados) ya está repartido. El Ejecutivo acaba de publicar la relación de los 30.000 proyectos finalmente aprobados, que serán financiados con 5.000 millones de euros, en otro pildorazo más a la deuda pública del Estado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 17:07:00 CET

y a las alumnas de las M.M. Escolapias las llamaban con un chiflido seguido de un: Mozaaaaaa!!!!, en falsete.
***
Maricas. Lo que les gritan los hombres de verdad es: mozaaaaaaaaaa, amos a echar patrás el pellejicoooo!!!!!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 17:08:00 CET

*
No me lees, Fedeguico, no me lees; o lo haces con escasa atención: que uso coche con chofeur he dicho apenas hace unos minutos. Con chofeur. Sabrás, por las películas que sin duda ves cuando no estás ocupado en esto, lo que significa, ¿no? [Mileurista, me dice. En verdad que donde hay confianza da asco].

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 17:08:00 CET

"Algunos no veían mucha diferencia entre una chica y una cabra" JAJAJAJAJ...

( LA VERDAD, MUCHAS VECES VIENDO A LAS MINISTRAS DE ZP, YO PIENSO LO MISMO )

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2010, 17:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2010, 17:10:00 CET

[165] Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010 17:07:00 GMT+01:00

y a las alumnas de las M.M. Escolapias las llamaban con un chiflido seguido de un: Mozaaaaaa!!!!, en falsete.
***
Maricas. Lo que les gritan los hombres de verdad es: mozaaaaaaaaaa, amos a echar patrás el pellejicoooo!!!!!
*********************************************************
Otro que tal. Si el que nace soriano, tontería le cambien el pasaporte.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 17:12:00 CET

*
Yo, Borde, si la cabra es una de las que de chico veía por mi pueblo y que les decían 'murcianas', [¡qué tetas, Diosssss!] prefiero la cabra.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de marzo de 2010, 17:15:00 CET

[142] ↑ Escrito por: Garven - 22 de marzo de 2010 16:30:00 GMT+01:00

[127] ¿Hay alguna manera de verlo sin ser de Facebook, tener cuenta abireta o algo por el estilo?
---

Creo que no. Le haré un resumen: a Montano ya le han llamado hijo de puta y sinvergüenza.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 17:18:00 CET

[171] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 22 de marzo de 2010 17:15:00 GMT+01:00

[142] ↑ Escrito por: Garven - 22 de marzo de 2010 16:30:00 GMT+01:00

[127] ¿Hay alguna manera de verlo sin ser de Facebook, tener cuenta abireta o algo por el estilo?
---

Creo que no. Le haré un resumen: a Montano ya le han llamado hijo de puta y sinvergüenza.
--------------------------------

Joder, pues como aquí.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 17:20:00 CET

*
Como puede deducirse de los pocos datos que voy dando sobre mi trayectoria vital -de chico miracabras a potentado de coche con chofeur- y sin que se vea como jactancia a lo CC, soy hombre hecho a sí mismo; o a mí mismo, mejor. En inglés suena más bonito pero no lo pongo porque soy español, muy español.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 17:25:00 CET

DICCIONARIO DE REFRANES

Si el que nace soriano, tontería le cambien el pasaporte. Refrán recogido en la zona de Valladolid, equivalente al tradicional "Quien a buen árbol se arrima, cuchara de palo".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de marzo de 2010, 17:25:00 CET

Belaborda, entre la Monita Maritere y una buena cabra, no hay color....

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de marzo de 2010, 17:31:00 CET

(142)

http://www.facebook.com/group.php?gid=375563172041&ref=search&sid=1071135256.2960583780..1#!/posted.php?id=375563172041&share_id=106651389363771&comments=1#s106651389363771

No sé ...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 17:33:00 CET

Schultz, Satur askatu!! Aldaketarik Kritikoa, kindurtzakoak!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 17:37:00 CET

Satur liberaiji, Criticov Konstantinov sentineski!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 17:38:00 CET

Liberté per le Satur! Le Critiq Constant sur le sentine, sil vous plait!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de marzo de 2010, 17:39:00 CET

LA MADRE DEL CORDERO



Esto es lo que han aprendido de Arcadi: rematar a puerta vacía...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de marzo de 2010, 18:08:00 CET

A Montano le duele Spain, qué pobre.

Belabordeux viaja en taxi, otobus o carro: con chofeur (probablemente, un primo de bremaneur)

[131]Ya no se le levanta ni el secreto de sumario.

Ahora me pongo con Jabois.

Blog de Coopedantes para el desarrollo, no estaría mal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 18:25:00 CET

Melò, liberare al buono di Satur! Il Criticanti Costanti a la putanna di la sentina!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 18:27:00 CET

Melonni, per favore, sei razzonábile.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 18:32:00 CET

Desierto, no estoym en Facebook, pero me gustaría conocer la opinión de esos miles de vallisoletanos sobre mi post 34. ¿Hay alguna posibilidad de les hagas llegar, si no el post, sí un enlace al nickjournal para que puedan leerlo y glosarlo? Tú o Montano, cualquiera de los dos. Gracias de antemano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 18:33:00 CET

'estoy' y 'de que les hagas llegar'. Perdón por las prisas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 18:34:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 18:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 18:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 18:40:00 CET

Lo peor de todo es que se cree gracioso. Caradura, vago y faltón con ribetes de payaso. Eccoli qua.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de marzo de 2010, 18:51:00 CET

Bremaneur, io sono un gentiluomo, non può interferire nel lavoro dei gestori. Certo, il comportamento della Critica Continuata non è ovviamente adeucado, ma anche veramente è brutto segno della paglia di qualcun altro occhio. Equidistanti, vamos

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de marzo de 2010, 18:51:00 CET

Amigo Crítico, se lo digo con todo el cariño del mundo (y a usted también, Bremaneur), pero se está usted "bremaneurizando". Déjelo, hágame caso, disfrute de la vida y no desgaste su salud con estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de marzo de 2010, 18:53:00 CET

Melonov, hjay dijferencja entriej insultoski y amenazaskaia. Spasiva!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 18:57:00 CET

191

Drumcondra, si es tan amig@ y me tiene tanto cariño como dice escriba un privado y hablamos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de marzo de 2010, 18:58:00 CET

Disculpe, Crítico, pero no pienso mandarle un mensaje privado a una persona que hace indagaciones sobre todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 19:02:00 CET

194

Esa es muy buena. ¿Cómo ha sabido que tengo esto intervenido y que hay un informático trabajando 24 horas diarias para controlarles a ustedes? De todos modos ya me ha contestado, no se preocupe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 19:04:00 CET

¿Amenazas? ¿A quién estoy amenazando y con qué? Amenazas, dicen.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de marzo de 2010, 19:15:00 CET

[184] Escrito por: Adrede - 22 de marzo de 2010 18:32:00 GMT+01:00

Desierto, no estoy en Facebook
---

Joder, Adrede, me lo pones algo difícil. Hazte un Facebook, como te diría M. Bueno, pongo el enlace de este blog, el principio de tu comentario y les digo que vayan al comentario (34), pero creo que no van a entender nada (y menos aún si algún insensato se para a leer el resto de comentarios). Todo sea por saciar tu apetito provocateur!

 

Escrito por: Blogger cuervo ingenuo - 22 de marzo de 2010, 19:18:00 CET

diooooos es insufriiiible
¿desde cuando le ha dado por poner algarrobas?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2010, 19:27:00 CET

Muchas gracias, Desierto, que Dios te lo pague.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 19:32:00 CET

- PSICOPEDAGOGÍA.
*
[191] - 'Amigo Crítico, se lo digo con todo el cariño del mundo (y a usted también, Bremaneur), pero se está usted "bremaneurizando". Déjelo, hágame caso, disfrute de la vida y no desgaste su salud con estas cosas.'
_______________

Amiga, amigo o neutro [¿y en género neutro cómo coño se dirá amigo? Mientras me se aclara el despropósito, así, neutro] Drumcondra, permiteme decirte con todo el cariño del mundo que del cómo es, del cómo actúa, del qué pretende aquí El Crítico Constante no te enteras.

Verás: si no existiese Bremaneur... lo inventaría. Nadie ha sufrido como él, ni ellos, cuando los exproscritos estaban en la sentina. Y no por Feguico, no, que a Fedeguico, si por CC fuese, le seguirían dando allí abajo por el culo. No, no por Fedeguico sino por Bremaneur y en menor medida por Adrede, un poco por Reinhard y algo hasta por mí mismo. A Neguev ya la ha dado por caso perdido. Y, acaso te preguntes, ¿y por qué lo hace? Pues, verás, hay varios motivos pero el principal, el que más importa, el que lo disculpa es que está como un cencerro. Cosa baladí en estos tiempos en los que impera, como debes de saber, la nueva psiquiatría que hace estén en el mundo los que antes el mundo metía en manicomios.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes