<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 marzo 2010
suplicio
Quién sabe si el amigo Teognis y el colega Cirno hastiados y huyendo de los miserables que encontraban entre los griegos acabaron abrazando a los miserables que luego descubrirían entre los medos. Quizás abandonaron definitivamente su ciudad y acabaron, qué se yo, varios siglos más allá, en un blog de eunucos persas en los dominios de Artajerjes, de natural innoble y perverso. En esas épocas en las que la ira de los tiranos ocasionaba el infortunio y desgracia de los castigados. No sé si a estas ejecuciones se le daba ya por aquel entonces el nombre de justicia, pero lo cierto es que pasados los siglos la ira sigue levantando una suerte de 'sed de justicia' insaciable dominada por la pasión del odio. La cosa es que esta pasión por la justicia estaba a flor de piel en la corte persa. Parisatis, mamá de Artajerjes, guarda cierta justificada tirria al eunuco del rey Masabates. Antes de poder hacer lo que quisiera con el triste eunuco, Parisatis se las ingenió para jugárselo a los dados a Artajerjes, juego en el que la mami era extremadamente buena, y ganarlo de una buena tirada. En cuanto lo hubo ganado, dispuso ella que sus verdugos lo desollaran vivo, lo crucificaran en tres tablas y colgasen su piel aparte. Claro que Artajerjes se gastaba otros suplicios más horrendos, como es el caso del suplicio de las artesas, que consiste en lo siguiente, según la receta de la época rescatada por Plutarco:

Se toman dos artesas de tal forma que casen la una con la otra y se introduce tumbado al que se desea castigar; entonces se trae la otra y se coloca de tal manera que la cabeza, las manos y los pies queden fuera y el resto del cuerpo quede cubierto; le dan de comer al condenado y, si no quiere, se le obliga aguijoneándole los ojos. Una vez que ha comido, vierten sobre su boca para que lo beba una mezcla de leche y miel y luego lo derraman sobre su cara: siempre teniendo sus ojos mirando hacia el sol, toda su cara queda cubierta por una multitud de moscas que se le acercan. El hombre hace dentro de la artesa sus necesidades, como pasa en el caso de hombres que han comido y bebido, y las lombrices y gusanos proliferan atraídos por la corrupción y la podredumbre de sus excrementos, de tal forma que al introducirse en el cuerpo del condenado, lo destruyen.


Por lo que cuentan de un tal Mitrídates, parece que dentro de la artesa se pueden vivir unos diecisiete días. Y es que, por lo que traslucen los relatos de la época, la muerte se veía como una manera bastante simple de despachar a un hombre, no se consideraba justa recompensa ¡Ah, la vara de la justicia ¿qué demonios mide?! A Artasiras, otro desgraciado súbdito de la época, 'le sobrevino esa acostumbrada desgracia que acarrea la necedad'', vamos, que enfadó mucho al rey. Receta: diez días de tortura, después se le sacan los ojos y se le vierte bronce fundido por los oídos hasta que muera. Suplicios y torturas quizás se hayan refinado a través d
e los tiempos, aunque algunos de ellos se mantengan, gracias a dios, en su simplicidad originaria. No sé si el de la artesa, por ejemplo, dio pie al suplicio o tortura del agua que le aplicaron a la marquesa de la ilustración, y debió chillar como una fiera, antes de que la ejecutaran. La señora marquesa de Brinvillier-La-Motte que se había puesto ciega de envenenar personas, por cosa reglamentario, hubo de pasar por esta tortura que consistía en hacer beber agua en una postura tal que así, lo que debe de hacer mucho daño.

Estas cosas tan salvajes unidas a la justicia deben venir del odio y de la ira ¿de dónde si no? Claro que antaño a quien robaba un perro le cortaban las orejas y le marcaban con un hierro candente. ¿es que querían tanto a los animales?. En todas estos castigos se muestra también la arbitrariedad, el capricho del hombre para con el castigo elegido. Y esta arbitrariedad perdura aún, como apuntaba Ferlosio ¿por qué diez, veinte, treinta o cincuenta?¿es que las penas tiene alguna relación con el crimen? Aquí me temo que quizás nos dejamos empujar por la inercia de la tradición, que como decía Mosterín el otro día 'no justifica nada'.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 511
1 – 200 de 511 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 8:29:00 CET

Free Satur, mamones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 8:54:00 CET

"En la calle Génova ya han calculado que cada español pagará al año 450 euros más en impuestos sólo por la subida del IVA. La Razón 18-3-2010"

¿Es usted tonto? Hay una sencilla prueba para saberlo.
¿Se cree lo que "ya han calculado en Génova"? ¿Sí? ¡Entonces es usted tonto!

Un poco de aritmética.
La subida del IVA será del 16% al 18% en el tipo general, del 7% al 8% en el tipo reducido (incluye, entre otras cosas, el transporte, restaurantes...) y NADA en el tipo superreducido del 4% (que incluye alimentación, medicamentos, libros...)

Vamos a suponer que CADA ESPAÑOL solamente consume productos que tienen el tipo general del IVA (16% que pasará al 18%). Para que a CADA ESPAÑOL la subida del IVA le supusiera 450 euros al año...¡¡¡TENDRÍA QUE GASTAR 26.102 euros al año. O sea 2.175 euros al mes. O sea, una familia de matrimonio con dos hijos 8.700 euros al mes. Con tres hijos 10.875 euros al mes.

Si supusiéramos un "mix" en el que la mitad del gasto fuera al tipo normal, y la mitad a tipo reducido (nada al superreducido), el gasto mensual POR CADA ESPAÑOL tendría que ser de 2.788 euros mes. Una familia de matrimonio con dos hijos 11.152 euros al mes...Con tres hijos 16.721 euros al mes.

Habrá que explicarle a los "calculistas" de Génova que una familia española media NO CONSUME por valor de 16.721 euros al mes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 9:00:00 CET

Buenos días, nicks de España. ¿Apuntan ya las hortalizas en las huertas de Murcia, Roxana? ¿Saltan las sardinillas plateando sus lomos al sol en las costas malagueñas, Jamón Tano? ¿Resurge, al fin, Madrid del frío, Fedeguico? ¿Dórase la sidra en los vasos expuestos a la luz de un brindis en los tugurios astures, Mercutio? ¿Refulge Bilbao con los primeros ardores primaverales, Schultz? ¿Se escotan ya las hembras placenteras ávidas de flores y cilindros de carne y venas en Galicia, M.? Aldeans, ¿qué ya comiensa a haser calor en Olot? Al159, Sr. Verde, El Crítico Constante... qué, ¿se templan las mañanas en Puerto Hurraco?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 9:03:00 CET

La Federación Valenciana de Televisiones se querella por sus tejemanejes con José Luis Ulibarri

Denuncian a González Pons por adjudicar 13 canales de TDT a uno de los principales implicados en la Gürtel

LIBERTAD DIGITAL

La Federación Valenciana de Televisiones ha presentado una nueva querella en el Tribunal Supremo contra el portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons, por las presuntas irregularidades en la adjudicación los canales de TDT que realizó siendo consejero de Presidencia en el Gobierno de Camps,

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 9:14:00 CET

- ESTE INVENTO.
*
No sé qué durará este invento mas, sea poco o sea mucho [y es eso lo que deseo], no hay quien nos quite entretanto -a mí no me lo quitarán al menos- el goce asaz de la risa, el mucho divertimento; los buenos ratos de burlas, a cuenta de tanto tonto; la muestra de los ingenios, los pedantes a lo serio; y si ayer cerraron estos, fue porque abrieron los otros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 9:16:00 CET

Melón, si hubieras trabajado más la entrada en lugar de disfrazar tu resentimiento con la pálida mucosa de la erudición de andar por casa, podrías haber escrito sobre Pedro Mexía y su "Silva de varia lección", una especie de Bill Bryson del humanismo español. La lectura de esta silva es deliciosa. Échenle un vistazo al sumario. Pueden encontrarlo aquí: http://www.dandelon.com. Uno de los capítulos es éste:

"Quán detestable vicio y pecado es la crueldad; y muchos y muy grandes exemplos de crueldades y hombres que fueron muy crueles".

Habla en él de los escitas, y de cómo metían en un enorme hoyo los cadáveres de caballos y toros, y entre ellos lanzaban a un hombre atado, y cómo le daban de comer día a día mientras los gusanos que se criaban en el carnuz de los animales, dieran cuenta poco a poco del hombre vivo. Y digo que yo que esta historia cruelísima recuerda la crueldad de estos administradores que vienen a hacer lo mismo con el pobre Satur en "la sentina". Escitas, más que escitas. Hienas, deztruztoreh...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 9:25:00 CET

El obeso pedante César Vidal nos augura una cadena de infortunios ¡por la subida del IVA! ¿Creían ustedes que el enciclopédico gordinflón carecía de opinión sobre tema tan técnico? De eso nada, y en La Razón los detalla en su columna “¡Es la guerra!, ¡Más IVA!”, todo un alarde de su profunda pericia en el difícil arte de la prospección económica, que, por lo pronto, ya le ha permitido contar que la subida del IVA va a arrojar “al paro a quinientas personas” al día. No cien, o setecientas, no: quinientas. Y, por supuesto, tan agobiado estará el respetable que optará por defraudar, cosa al parecer inédita hasta ahora: “No les quepa la menor duda. Fontaneros y electricistas, transportistas y pintores, soladores y mecánicos, incluso si me apuran sectores de la hostelería y del comercio regresarán en masa al ‘lo quiere con IVA o sin IVA’”. Gobernantes del PSOE y del PP no se libran de sus invectivas… excepto, ya lo han adivinado, la lideresa madrileña: “De nuevo Esperanza Aguirre”, dice transido Vidal, “es la luminosa excepción”. No corre la misma suerte el gobierno catalán: “Mientras tanto, hay que abrir un nuevo casal de Cataluña en las antípodas (y) se debe entregar más dinero al lobby gay del África Austral”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2010, 9:29:00 CET

En la edición del 17 de febrero de 1934 de la revista RENOVACIÓN cuyo director era S. Carrillo, y debajo de la cabecera, se publicó el «Decálogo del joven socialista», toda una incitación al terrorismo y a la violencia.
1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.
2. Cada nueve (tres filas de tres) formarán la década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.
3. Hay que saludar con el brazo en alto -vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad. (Cáspita, homofobia.)
4. Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.
5. Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente él depende la victoria.
6. Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí solo.
7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización en un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo. (Esto parece una fórmula fascista.)
8. La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.
9. Cada día, un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al día siguiente puede sonar la hora de la revolución.
10. Y sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y "por los procedimientos que sean". Armarse. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 9:31:00 CET

- Atrocidades atroces.
*
Se tiende con escándalo a calificar de atrocidades cosas tales como las que se dicen en la entrada, o en el comentario de Bremaneur, olvidando que son así justamente porque las hacen los hombres y los hombres somos atroces.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 9:34:00 CET

¡Esto sí que es una atrocidad!

ÉL LO NIEGA
Piden dos años por entrar en casa de su ex novia para pincharle los preservativos
El fiscal pidió, después de la vista oral, dos años de prisión para el hombre acusado de entrar en casa de su ex pareja y pincharle los preservativos por allanamiento de morada continuado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de marzo de 2010, 9:36:00 CET

[9]Atroz tres delicias, en su caso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de marzo de 2010, 9:39:00 CET

Es así en la mayoría de países. Los parlamentos, para sus miembros, son un relajado trabajo o una etapa hacia despachos mayores. En Estados Unidos, también. Pero hay dos diferencias enormes: uno, allí los congresistas tienen sus distritos y su elección depende de los votos de sus vecinos, no del partido. Y dos, su voto luego en la cámara es independiente del partido; se deben a sus votantes, no a sus jefes.

Esta es la mejor semana para ser congresista americano

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de marzo de 2010, 9:52:00 CET

[6]'disfrazar tu resentimiento': intr. coloq. Bremaneria vestirse, cubrir su desnudez.B. disfrazaba su resentimiento con unos, habitualmente sucios y costrosos, exigüos y apretados calzones de Ocean que terminaban por torturar sus huevecillos de gelatina.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 10:03:00 CET

- ETA: los malvados y los tontos.
*
Hasta ahora mismo, y concretando más el tiempo, hasta el día en el que un socialista español juró su cargo de lendakari vasco, en ETA mandaban los malvados y a malvados, malvados que no vacilaban en sacrificar lo que fuese -y lo que fuese podía ser y ha sido cientos de vidas, miles y miles y miles de millones de pesetas, muchos millones y millones de euros- a un sueño político y social que quizá algún día pudo parecer realizable. Desde entonces, desde aquella jura, ya solo mandan los tontos y a tontos. Lo sucedido ayer en Francia lo certifica. PJR en su 'El mundo en dos minutos' de hoy lo dice también. Y tenemos razón.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de marzo de 2010, 10:19:00 CET

De verdad, escuchen las dos horas y media de entrevista a Jorge Martínez porque hay momentos en los que llorarán de risa...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de marzo de 2010, 10:20:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2010, 10:26:00 CET

Montano, el copyright, cojones, el copyright.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/teletridente/2010/03/17/ni-nioladores.html

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de marzo de 2010, 10:33:00 CET

Federico, eres imbécil. Así que perder un dos por ciento no importa, por eso los sindicatos hacen huelga hasta por un punto de subida de los salarios, porque no importa.

Con tarados como éste, ganará de calle el subnormal de Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de marzo de 2010, 10:37:00 CET

Ay, uno ya empieza a atisbar la Cibeles rebosante de banderas blaugranas y senyeras independentistas ondenado en un Madrid entre atónito y fascinado por el juego del Barça.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de marzo de 2010, 10:49:00 CET

Ayer Gwrven INUNDÓ

Cada dia sois peores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 10:50:00 CET

Pues buenos días, pasaba solo para saludarles y que sepan que sigo por aquí leyendo.

Un especial saludo para Garven y otro para CC Ponte- Pancho Ortuño.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 10:54:00 CET

Adrede, ya se que me crees, pero por si acaso. Encontré toda la info de ese post de CC negacionista que copié sin fecha. Si te interesa, ya sabes...Tus deseos son órdenes para mi

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 10:57:00 CET

[18] Escrito por: Blogger kenzo - 18 de marzo de 2010 10:33:00 GMT+01:00

Federico, eres imbécil. Así que perder un dos por ciento no importa, por eso los sindicatos hacen huelga hasta por un punto de subida de los salarios, porque no importa.
------------------
No digo que no importe, necio kenzo.
Tampoco es un 2%, tontolhaba (el tipo reducido pasa del 7% al 8%, el superreducido no se incrementa y el general pasa del 16% al 18%. Piensa un poco y verás que pasar de 107 a 108, quedarse en 104 y pasar de 116 a 118, hagas el "mix" que hagas, no es, en ningún caso un 2%)

Lo que yo digo, pobre hombre es que NO ES LA HECATOMBE NI LA RUINA. NO ES QUE CADA ESPAÑOL le vaya a suponer 450 euros más al año (o al mes, no sé ya lo que dicen estos descerebrados correligionarios tuyos). No es que se vayan a destruir 500 puestos de trabajo al día, como dice el prestigioso economista César Vidal, el obeso pedante.

¿capici?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 11:01:00 CET

Un ejemplo, ignaro kenzo: Tu estabas dispuesto a pagar 10 euros por el menú del día en el mugriento restaurante en el que paces. ¿Te echará para atrás que se suba de 10 euros a 10,09 euros (¿que es lo que supondría la subida de IVA del 7% al 8%? ¿Te das cuenta de lo merluzo que eres? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 11:03:00 CET

Iba a comprarme esta botellita de vino que valía 15 euros...Pero como, con la subida del IVA, ha pasado a valer 15,25...¡Pues ya no me la compro!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 11:06:00 CET

Un consejo a los que piensen viajar a partir de Julio. Reserven ya. Un hotel de a 60 euros la noche pasará a costar 60,56 euros, lo que lo convertirá en prohibitivo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de marzo de 2010, 11:09:00 CET

Fedeguico, ándese con cuidado, si sigue dejando sin argumentos al facherio pepero local corre peligro que le manden de nuevo a la sentina.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de marzo de 2010, 11:09:00 CET

Ignaro dice el tarado éste. Si sabe de economía tánto como su admirado Zapatero. Así nos va. Chorradas de menús y botellitas de vino, para atontar a correligionarios subnormales. Esos mismos imbéciles que por la regla de fedeguico acabarán tirando de visa el dia 20 cuando se les agote el salario del mes. Pero nada.. otro tonto que dirá: a mí la gasolina no me ha subido, "siempre echo veinte euros".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de marzo de 2010, 11:12:00 CET

Si yo estoy de acuerdo que este país se merece otros cuatro años a Zapatero. Y quizá ocho más. Igual que Cuba se merece a los Castro. Cada cual tiene lo que merece.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 11:12:00 CET

*
Ay, Fedeguico, como me duele ese escribir tuyo tan ácido con el que haces semejar el lugar a ciertas almas delicadas como inhóspito yermo. Cierto es que te han provocado, pero existe una cosa que se llama tolerancia. Y otra, temperancia. Y, una más, paciencia. Paciencia, digo, Fedeguico, paciencia te dé Dios. Por el bien de esto, por el bien de todos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 11:14:00 CET

Razone, ignaro kenzo, razone. Saque la calculadora (si es que tiene alguna). Haga sus propios números y rebátame con sensatez.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 11:15:00 CET

*
Cómo como la tilde de cómo. Ay.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 11:17:00 CET

Para "atontar a correligionarios subnormales" dice este fiel votante del PP, al que desde Génova le han dicho que la subida del IVA costará a cada español (a él, a su sobrinillo Gillermo, al amante de su mujer...)¡¡¡450 EUROS!!!

¡Y el tío se lo ha tragado, mientras se cagaba en los muertos de Zapatero!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 11:19:00 CET

*
Ay, si al amante de mi mujer le cuesta la subida del IVA 450 euros me parece escasa esa subida. Que la doblen.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de marzo de 2010, 11:21:00 CET

[26] Escrito por: Fedeguico - 18 de marzo de 2010 11:06:00 GMT+01:00

Un consejo a los que piensen viajar a partir de Julio. Reserven ya. Un hotel de a 60 euros la noche pasará a costar 60,56 euros, lo que lo convertirá en prohibitivo.

¿Dónde va usted de vacaciones, a esos precios de chollo?
Pasaría a costar 61,03€

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 18 de marzo de 2010, 11:24:00 CET

No hacen mas que registrar nicks y el pobre Satur confinado, porque no se pueden tener dos nicks

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 11:25:00 CET

[35] ↑ Escrito por: Blogger Yasunari - 18 de marzo de 2010 11:21:00 GMT+01:00

[26] Escrito por: Fedeguico - 18 de marzo de 2010 11:06:00 GMT+01:00

Un consejo a los que piensen viajar a partir de Julio. Reserven ya. Un hotel de a 60 euros la noche pasará a costar 60,56 euros, lo que lo convertirá en prohibitivo.

¿Dónde va usted de vacaciones, a esos precios de chollo?
Pasaría a costar 61,03€
---------------------
No, amigo. El IVA de hostelería (para hoteles de este módico precio) es ahora del 7%. Y pasará a ser del 8%.

Repita sus cálculos,listillo, y, si tiene dudas, no vacile en consultarme.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 18 de marzo de 2010, 11:26:00 CET

Y como ven, a la pasiva, si te condenan un nick a la sentina, te condenan el nombre propio también para que no puedad hacer ningún tipo de alegación. Todo ello demuestra la buena administración del NJ, en manos de unos operarios que se desviven por proteger a CC, y sus nicks.

 

Escrito por: Blogger Rusbrock el Admirable - 18 de marzo de 2010, 11:29:00 CET

Los negocios redondearán al alza, esos 61 euros pasarán a ser 65.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 18 de marzo de 2010, 11:30:00 CET

Además, Fedeguico no contesta a lo que dijo ayer el Crítico sobr el IVA.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 18 de marzo de 2010, 11:30:00 CET

A mí, personalmente, visto el fracaso de esta administración que hasta ayer estaba con poquísimos comentarios, y si hubieron tantos, todo el mundo sabe la razón....pues eso, decía, que personalmente, pienso que estos tres administradores ( o 4) no son los adecuados. Y deberían, tendrían, sería conveniente que convocaran elecciones, su mandandato ya está mas que periclitado.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 18 de marzo de 2010, 11:31:00 CET

40] Escrito por: Drumcondra - 18 de marzo de 2010 11:30:00 GMT+01:00

Además, Fedeguico no contesta a lo que dijo ayer el Crítico sobr el IVA.



-------
Se refiere a Pancho Ortuño?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 11:32:00 CET

(La verdad es que me voy al Hotel VIME La Reserva, de Marbella. Cuatro estrellas. El precio por noche es, exactamente, de 47,50 €)

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 18 de marzo de 2010, 11:33:00 CET

No cobrarán a nadie 61,03 €, la cosa se redondeará al alza, y si eso ocurre en negocios como esos hoteluchos donde pernocta Fedeguico, imagínense en la compra de maquinaria y otras adquisiciones de mayor cuantía.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 18 de marzo de 2010, 11:34:00 CET

[0] Interesante escrito, muy documentado. Puede dar lugar a hondas reflexiones sobre lo pasado, lo presente y lo futuro en países, en nuestra vida personal y en nuestro entorno más cercano.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 18 de marzo de 2010, 11:35:00 CET

Veo que Neguev ha sido la primera en regresar a la sentina. No, no voy a dar mi opinión al respecto. Soy nueva aquí y no tengo por qué inmiscuirme en querellas antiguas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 11:37:00 CET

Lo que nos quiere decir el infame Peorro es que toda subida impuestos que decrete el Gilipollas Monclovita tiene que ser aceptada mansamente,tal cual él acepta los envites de Zerolo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 11:38:00 CET

¿Neguev en la sentina? joder, ya empezamos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de marzo de 2010, 11:55:00 CET

Pax Arcadica, el Barça desfilando, luce el sol, de pm

El Joyce de Ellmann es un chuletón o un filete de 2 kilos. El ingenio, la agudeza verbal de Joyce son tremendas. Un percursor del blog (cínico, sablista, arrogante, orgulloso). Las mejores (peores) cualidades de algunos habituales.

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de marzo de 2010, 11:56:00 CET

¿Sentinas de nuevo?

Las cabras tiran al monte.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 11:56:00 CET

¡Joder, cómo se ponen los fachas estos! Lo único que yo he querido hacerles ver (sin éxito, habida cuenta de su cerrilismo) es que es un DISPARATE decir que la subida del IVA le supondrá 450 euros A CADA ESPAÑOL. La penúltima mentira de Génova 13.
Sólo se trataba de eso...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 11:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 11:59:00 CET

[46]
CC,Ponte, Drumcorda, Pancho Ortuño.
Y los que me dejo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 11:59:00 CET

[50]
No

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 12:04:00 CET

- Estrella matutina.
*
Ay, Fedeguico, estrella matutina
que alumbras de temprano burdo bulo,
y que haces popular escabechina
prendiendo el gas que sale por tu culo,
químico fuego y una astilla fina.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:04:00 CET

Ayer les recordaba este post negacionista. Y Adrede dudaba de la autoría porque no llevaba fecha. Quizás pensba que lo habían escrito en la Librería Europa? O que yo lo había copiado de alguna de sus publicaciones y con manifiesto deseo de tirar por tierra el honor de CC, se lo había adjudicado? Fue una suerte que el propio autor reconociera su autoría. No debe sentir verguenza.
les copio la atrocidad para que la releaan

El Crítico Constante dijo...
Arcadi hace una curiosa pirueta: descreyendo por completo a unos realiza un fervoroso acto de fe en los otros. Hay que pensar que el Holocausto existió pero seguimos ignorando muchas cosas sobre el asunto. En realidad un detalle tan importante como las cifras nos han sido suministradas por una de las partes. Puede ser, no digo que no, pero sigue siendo un acto de fe.
Para alguien no creyente declarado como Arcadi resulta curioso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 12:04:00 CET

Los narcomex utilizan un sistema aparentemente leve pero de éxito asegurado. Con un punzón de hielo u otro objeto parecido se dedican a arañar y hacer surcos en las tibias (esos huesos casi a flor de piel de las extremidades inferiores). Parece ser que el dolor es tan insoportable que sólo los muy machos lo resisten y a estos los obsequian sodomizándolos con un hierro candente. Si supera ambas torturas deciden que no sabe nada o que no va a hablar y lo matan en ambos casos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 12:05:00 CET

A mí me parece muy bien que me roben estos burócratas corrutos que nos desgobiernan. Subida dedel IVA es meter mano en tu bolsillo. Métanse las manos en los cojones!!!!! putos socialdemócratas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:06:00 CET

Ya ha venido CC Pancho Ortuño.
Pero libreme el cielo de decir que es un hijoputa, eso son palabras mayores. Aquí, lo único que no se puede nombrar a Pancho Ortuño, para todos los demás barra libre. Incluso te pueden llamar asesino.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:10:00 CET

O sea, una nueva forma de Protocolos de los sabios de Sión. Afirma Pancho Ortuño que las fuentes sobre la Shoa, son unilaterales.

" En realidad un detalle tan importante como las cifras nos han sido suministradas por una de las partes"

Y tan ancho, oiga.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 12:13:00 CET

Venga Crítico, sea bueno y pida públicamente la vuelta de la amiga Neguev.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010, 12:13:00 CET

Oiga, Fedeguico, si el IVA pasa del 16 al 18, evidentemente, no sube un 2%, claro que no, sube algo así como un 12%.
Vamos, digo yo que 2 sobre 16 viene a ser algo así, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:15:00 CET

Escrito por: BORDE - 18 de marzo de 2010 12:13:00 GMT+01:00

Venga Crítico, sea bueno y pida públicamente la vuelta de la amiga Neguev.

---------
Ni se le ocurra, no acepto benevolencias de negacionistas, ni de antijudíos, asi fuera el presidente de la UE.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 12:15:00 CET

*
Fedeguico, en serio: no les hagas puto caso. Son de Letras [los que son].

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 12:16:00 CET

Que no hombre, que no, que eso no importa ná.Lo que importa es saber quién manda aquí ( como decía el conejo aquel de Alicia a través del espejo, creo que era, o no, qué más da!! )

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:17:00 CET

De echo en estos momentos me interesa mas que algunos acepten mi teoría. Quien le protege comulga con él. Y puede que en mas cosas de las que está dispuesto a aceptar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010, 12:17:00 CET

(48)

Amigo Borde, esa señora, el día después de aparecer aquí un mensaje explicando que no se admitirían datos personales, colgó ayer, prácticamente seguidos, unos ¿20? con el nombre de un nick.
¿Usted cómo lo ve?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 12:18:00 CET

[62] Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010 12:13:00 GMT+01:00

Oiga, Fedeguico, si el IVA pasa del 16 al 18, evidentemente, no sube un 2%, claro que no, sube algo así como un 12%.
Vamos, digo yo que 2 sobre 16 viene a ser algo así, ¿no?
-----------------------
No, amigo Schultz, no.
Se trata de ver cuánto SUBEN LOS PRECIOS.
Y si el IVA sube del 16% al 18%, los precios de los artículos que lleven el tipo general del IVA suben, si todo se repercute, exactamente el 1,72%.

¿Que cómo es ello? Trataré de explicarlo para que hasta usted lo entienda: Un artículo que costara, IVA 16% incluído, 116 euros pasaría a costar 118 euros. Eso, aunque a usted le sorprenda, amigo Schultz, es un 1,72% (y no un 12%, como los de estólidos de Génova pregonan y usted se cree)

Mutatis mutandi, el IVA reducido, que subirá del 7% al 8% representaría una subida en precios del 0,93% (ya sabe: de 107 a 108)

(¡Ay, que cruz estos de letras!)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 12:18:00 CET

[68] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010 12:17:00 GMT+01:00

(48)

Amigo Borde, esa señora, el día después de aparecer aquí un mensaje explicando que no se admitirían datos personales, colgó ayer, prácticamente seguidos, unos ¿20? con el nombre de un nick.
¿Usted cómo lo ve?
-----------------
No se metan con esa señora. Esa señora no está bien. Esa señora necesita ayuda.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 12:19:00 CET

Mire, le voy a decir la verdad:

1º.- No me gusta dar datos personales

2º.- El tema era de conocimiento públlico con lo que no creo que se estuvieran "divulgando de nuevo"

3º.- Creo que Neguev tiene motivos para estar cabreada. Quizás se pasó un poco. Aún así pienso que no debe estar fuera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 12:21:00 CET

Y es que yo, vistas las limitaciones, prefiero seguir creyendo en aquel viejo dicho situacionista de mi juventud: la crítica consolida el sistema, la risa lo destruye.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 12:21:00 CET

Peorro, to los socialistas son tan hijos-de-la-gran-puta como tú?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:21:00 CET

68] ↑Escrito por: Schultz - 18 de marzo de 2010 12:17:00 GMT+01:00

(48)

Amigo Borde, esa señora, el día después de aparecer aquí un mensaje explicando que no se admitirían datos personales, colgó ayer, prácticamente seguidos, unos ¿20? con el nombre de un nick.
¿Usted cómo lo ve?

--------

La sentina es buen lugar para seguir lo que todo el mundo sabe, Chus, que le protegeis y que se llama Pancho Ortuño, y que le registrais varios nicks. No creo que a estas alturas muchos piensen de vosotros administradores que lo estais haciendo de maravilla. Ya te lo dije ayer. El que necesita refrendo porque quiere seguir siendo administrador,eres tu. A mi, desde la sentina o desde la cubierta, puedo decir lo que todo el mundo sabe sobre CC, es decir su nombre y alguna caracteristica que le engalana.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 12:22:00 CET

Aun así, of course

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 12:22:00 CET

Y dígame, BORDE, que no lo acabo de entender bien: ¿A qué viene esa atracción sexual suya por mi buena amiga Neguev?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:23:00 CET

[70] ↑Escrito por: Fedeguico - 18 de marzo de 2010 12:18:00 GMT+01:00

[68] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010 12:17:00 GMT+01:00

-------------
Es usted un verdadero hijo de su madre. Que seguramente sería una santa, no se lo tome a mal

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 12:23:00 CET

Sabe usted bien que sí, amigo BORDE. El socialista es el mal absoluto, sin mezcla de bien alguno.

(Por cierto: ¿quién le ha dicho a usted que yo soy socialista? Anda usted muy, pero que muy equivocado)

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 18 de marzo de 2010, 12:24:00 CET

Que Neguev diera el nombre de quien escribe como Crítico Constante es algo que no se puede hacer, si este dice que no quiere que su nombre se divulgue. Él confirmó que detrás del Crítico Constante había un señor llamado X., es cierto. Pero si alguien busca en Google al Sr. X, aparecerán estas páginas donde Neguev le insulta un día sí y otro también, motivo suficiente para que se respete la voluntad del Sr. X. Que nadie escriba su nombre. No es tan difícil de entender.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 12:30:00 CET

Nota de Follandeiro:

Por una vez hay que darle la razón a Fede. El equipo económico del PP está completamente agilipollado. Están tan seguros de ganar las próximas elecciones que ya les da igual lo que dicen. Tengo muy claro que esta gente con sus dos armas principales, reducción de impuestos y reducción de salarios no nos sacarán de la crisis por la sencilla razón de que se trata de una crisis de demanda y no de oferta.

El PP pretende, por una parte, que la capacidad recaudatoria por IVA va a disminuir habida cuenta que la picaresca propia a la economía sumergida aumentará, y allí donde sea posible van a circular las facturas bajo la mesa sin IVA, pero por otra nos dicen que cada español va a pagar 450 euros más al año por la susodicha subida ¿En qué quedamos?
Yo no soy partidario del IVA por la sencilla razón de que se trata de un impuesto confiscatorio que golpea proporcionalmente más a las familias con menos recursos. Sin embargo soy partidario de aumentar otros impuestos que puncionen el ahorro de precaución de empresas y familias cuyo atesoramiento ha subido al 20% sin que, por otra parte, los bancos aumenten el crédito.

Y respecto al IVA los cálculos son bien sencillos. En el mejor de los casos se recaudará, por aumento de IVA, 5.000 millones más de euros al año. Dividan este incremento por el número de habitantes de España y obtendrán lo que pagará de más cada español, suponiendo que la recaudación aumente siguiendo esa estimación.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 12:31:00 CET

Fedeguico, amigo, yo no he dicho que usted sea socialista. Excusatio non petita....le he preguntado si "todos los socialistas son tan hijos-de-la-gran-puta" como usted ( no quiero tutearle porque veo que no lo hace ). Es una cosa distinta.

Quiere decirse que para mí usted lo es ( hijo-de-la-gran-puta, que es adjetivo muy utilizado en la Andalucía occidental ) y simplemente me interrogaba si los miembros del partido del GAL, la Cal Viva, las uñas arrancadas y el Manguetazo, más la debacle zapaterina, serían como usted.

En lo de la tensión sexual, habría mucho de qué hablar. Es cierto, una vez ofrecí matrimonio a la maiga Neguev con objeto de marcharnos a Israel, pero se trató más de una cuestión política o religiosa que sexual. Yo quería escapar de este indigno país llamado Zapatelandia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:31:00 CET

Tiene miedo acaso que se sepa que es un negacionista y Por eso no quiere ver asociado su nombre Francisco Prieto Ortuño, de profesión limpiador de grafittis, con varios nicks al uso CC, Ponte, Drumcorda....

Este post de ayer del que dudaba Adrede, perfectamente documentado ahora como lo tengo, quizás lo difunda en otros lugares con mas lectores que el NJ. ¿ Qué le parece?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 12:32:00 CET

Gracias a todos los que entienden el asunto (sólo voy a hacer este comentario, así que no insistan Borde y cía.). El NJ tiene unas reglas y un administrador las recordó ayer mismo. Saltárselas reiteradamente, más allá de la inquina o patología que exhiba el hecho, es un desafío a quienes gobiernan y ordenan el chiringuito. No diré que no me satisface su decisión, que lo hace, y sólo deseo a quienes se encuentran bien escondidos y a salvo tras de su nick que pasen por algo parecido para ver qué tal sienta.

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de marzo de 2010, 12:32:00 CET

[64] El Crítico Constante -

La película de Damon y Greengrass ha sido un fracaso en taquilla. La pasta se la esta llevando la Alicia wonderland de Tim Burton lo que prueba que el publico es inteligente y que Hollywood ofrece productos de calidad.

Los Bourne de Damon y Greengran están muy bien, mejor que los cero cero sietes.

OJO: ELLAS Y ELLOS ES INFUMABLE peor que meterle el picahielos a alguien en la tibia y un hierro en el excusado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2010, 12:34:00 CET

[27] Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de marzo de 2010 11:09:00 GMT+01:00

[[Fedeguico, ándese con cuidado, si sigue dejando sin argumentos al facherio pepero local corre peligro que le manden de nuevo a la sentina.]]

Aldeans, ¿no te basta el PP y el facherío tal y como son? ¿Necesitas venir aquí a esparcir infundios a sabiendas de que son falsos? ¿Te han mandado a la sentina a tí, - o te ha amenazado con hacerlo la señorita administradora - por escribir las cosas que escribes con total libertad, desde tu izquierdismo nazional-catalanista y otoñal? Sophie, ¿te das cuenta de que la que está en el UHF es Neguev, y conoces de sobra sus inclinaciones políticas? Aldeans, ¿por qué siempre tan falso e insisdioso?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 12:35:00 CET

[83] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de marzo de 2010 12:32:00 GMT+01:00
y sólo deseo a quienes se encuentran bien escondidos y a salvo tras de su nick que pasen por algo parecido para ver qué tal sienta.
***
La hipocresía es tu pus, y rebosas pus a chorros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 12:35:00 CET

Honra a Follandeiro darle la razón a quien la tiene y afirmar, como yo sostengo, que los del PP son gilipollas (unos más que otros).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:36:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 18 de marzo de 2010 12:32:00 GMT+01:00

Gracias a todos los que entienden el asunto (sólo voy a hacer este comentario, así que no insistan Borde y cía.). El NJ tiene unas reglas y un administrador las recordó ayer mismo. Saltárselas reiteradamente, más allá de la inquina o patología que exhiba el hecho, es un desafío a quienes gobiernan y ordenan el chiringuito. No diré que no me satisface su decisión, que lo hace, y sólo deseo a quienes se encuentran bien escondidos y a salvo tras de su nick que pasen por algo parecido para ver qué tal sienta
-------

A usted Pancho yo le molesto lo mismo en cubierta que en la sentina. Y eso es lo importante para mi. Comprobar que está usted tan tocado que cualquiera de mis ganchos le hacen mas daño que ninguno de los que aquí le puedan dar. Y eso no es mi capacidad de pegada, sino porque usted está enfermo, básicamente de antijudaísmo.
Le prometo y le prometo, que con la intermitencia que cada momento requiera, usted me tendrá aquí, porque usted no me echar del NJ, ni va a imporner reglas, y eso será in secoula seculorum. O hasta que uno de los dos la palme.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2010, 12:38:00 CET

[0] Habrá sed de justicia ante los atropellos, y se clamará siempre más venganza que una justa pena. A ello oponemos la convivencia organizada que llamamos civilización. Rebajamos las dosis de crueldad de las formas de tortura: en nuestra época, remplazamos el suplicio de las artesas por un temazo de Metallica a todo volumen. Nos hace confiar en la mejora del hombre.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 18 de marzo de 2010, 12:38:00 CET

Es lo de siempre: fedeguico contra todos y como casi siempre dejándolos en bragas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 12:40:00 CET

¿A qué biene ese "casi", amigo Tibor? (Y que conste que dejar en bragas a Neguev no ha sido ningún plato de gusto)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2010, 12:40:00 CET

El otro día tuve la ocasión de ver un documento espeluznante, no sé si lo conocen. Se trata de una serie de fotografías que, con todo detalle, nos muestran la forma en cómo se hace desaparecer un cadáver, supuestamente víctima de los narcos colombianos. Método: bandada de buitres hambrientos, ayudados por la labor fría y profesional de un carnicero armado de un hacha y un cuchillo. Tremendo, repugnante, sorprendente. Difícil de creer, pero real. Nos hace desconfiar en la mejora del hombre.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2010, 12:42:00 CET

[87] Eso mismo, - bueno, no, eso mismo no - iba a decir yo.

Pero ya estoy más que hartito de todo esto.

Hala, majetes, hasta más ver.

Gracias a los administradores, siempre, con sus aciertos y sus errores.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010, 12:45:00 CET

(69)

El que recaudaba 16 € por un artículo que costaba 100, recaudará ahora 18.
¿Cuánto aumenta su recaudación?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2010, 12:48:00 CET

Salgan un momento del bucle, que ya está todo dicho:

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 12:49:00 CET

[95] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010 12:45:00 GMT+01:00

(69)

El que recaudaba 16 € por un artículo que costaba 100, recaudará ahora 18.
¿Cuánto aumenta su recaudación?
-----------------------
Un 12,5%, que es de lo que se trata. Con un modesto 1,7% que usted pague de más, contribuye a reducir el déficit de esta gran nación que es España.

Y tenga un pequeño gesto de grandeza: reconozca que eso de que "la subida del IVA va a costar 450 euros a cada español" es una gran FALACIA.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010, 12:50:00 CET

(71)

Coño, Borde, que no estamos en el parvulario, creo. ¿No comprende que Neguev sabía lo que iba a pasar y de hecho quería que pasara?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2010, 12:53:00 CET

"Tengo muy claro que esta gente con sus dos armas principales, reducción de impuestos y reducción de salarios no nos sacarán de la crisis por la sencilla razón de que se trata de una crisis de demanda y no de oferta"
---
¿De dónde se cada Follandeiro que la crisis que azota a Espagna es de demanda? ¿De demanda? ¿Pero no habíamos quedado en que la crisis es de confianza? La oferta monetaria cae. Y si cae la oferta monetaria cae la demanda de consumo y la formación bruta de capital, con lo que caen las ventas, claro, tanto la final como la intermedia, con lo que la oferta de bienes y servicios cae por quiebra de productores, aumenta el paro, disminuye el poder de compra y por ende cae la demanda. La doble circulación (de ingresos y de gastos) entra en crisis incluso porque aumenta la demanda de liquidez como previsión ante las expectativas de tiempos peores. Hay quien dice que esto solo lo arreglamos entre todos, fórmula que encierra la gran verdad de que pasará mucho tiempo antes de que se repongan los niveles de confianza que ponen en marcha el círculo virtuoso de la riqueza. Dicho lo cual es obvio que no deben aumentar los impuestos y de que hay que ofrecer incentivos reduciendo los costes de producción por medio de una reforma laboral pactada.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010, 12:57:00 CET

(97)

Vaya, veo que me da la razón.
En cuanto a los 450 € ni idea, quiero decir que no he hecho números. Si lo dice el PP, sospecho que será falso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 12:59:00 CET

En realidad Graven, quiero lo sepas.Me siento vencedora del lance de ayer. Tú perdistes los papeles y yo no. A la vista del público queda. Parece que estuvieras hablando solo. Y la sábana llena de respuestas a Neguev y Neguev, al menos, para el nuevo visitante, si es que los hay, no debe saber lo que se trata.
Tiene gracia; la verdad.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2010, 13:01:00 CET

Con respecto a la polémica del IVA, el martes estuve viendo en la tertulia nocturna esa tan simpática de Veo7 al presentador mostrando unas gráficas del impacto que tendría la subida para la economía doméstica de los españoles, etc. Lo curioso era que los cálculos, en teoría para asustar al espectador, tenían por las cifras mostradas un efecto totalmente contrario...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 13:01:00 CET

Escrito por: Schultz - 18 de marzo de 2010 12:50:00 GMT+01:00

(71)

Coño, Borde, que no estamos en el parvulario, creo. ¿No comprende que Neguev sabía lo que iba a pasar y de hecho quería que pasara?

---------
Si Chus, era mas que evidente que le protegeis haga lo que haga. Yo soy totalmente consciente del riesgo, pero lo asumo.
Descansa tranquilo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 13:08:00 CET

El Consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, dimite de su cargo y deja la política alegando motivos personales -

A este le han "pillao" con el carrito del "helao".

 

Escrito por: Blogger Tibor - 18 de marzo de 2010, 13:22:00 CET

[94] ↑Escrito por: Funes - 18 de marzo de 2010 12:42:00 GMT+01:00

...........
Siento que a partir de ahora su blog de referencia sea fans del RM. ¿Podría reconsiderárlo?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 13:22:00 CET

Esto sí que es una tortura. Peorro, deja estas prácticas, hombre.

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/sucesos/2010/03/18/condenado-dos-anos-obligar-mujer-hacer-sexo-felacion-animal-perro.shtml

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 13:25:00 CET

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

[62] ↓Escrito por: Schultz - 18 de marzo de 2010 12:13:00 GMT+01:00

Oiga, Fedeguico, si el IVA pasa del 16 al 18, evidentemente, no sube un 2%, claro que no, sube algo así como un 12%.
Vamos, digo yo que 2 sobre 16 viene a ser algo así, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 13:27:00 CET

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

[99] Escrito por: Desdeluego - 18 de marzo de 2010 12:53:00 GMT+01:00

"Tengo muy claro que esta gente con sus dos armas principales, reducción de impuestos y reducción de salarios no nos sacarán de la crisis por la sencilla razón de que se trata de una crisis de demanda y no de oferta"
---
¿De dónde se cada Follandeiro que la crisis que azota a Espagna es de demanda? ¿De demanda? ¿Pero no habíamos quedado en que la crisis es de confianza?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 13:29:00 CET

Hay que subir los impuestos. Y mucho, además. Seamos serios: el españolito medio, tipo BORDE, se gasta el dinero en cerveza, prensa deportiva y putas. Es un generador de economía improductiva, el españolito medio, tipo BORDE. Por consiguiente, cuanta más renta del españolito medio, tipo BORDE, vaya a parar al Estado, mucho mejor para el interés general.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de marzo de 2010, 13:29:00 CET

[447] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de marzo de 2010 05:00:00 GMT+01:00

[0] Al59
--------------------------
Dudo que vea este comentario a su oportuna portada, Al, pero ahí va, cuando y como se puede: Ésta ya no es nuestra ciudad, precisamente porque es otra su gente. Derechos y ley pierden siempre ante hábitos, sobre todo cuando estos se han pervertido, reduciendo au sentido a pellejos de cabra que son harapos, no vestido digno.

*

Así es, Bartleby. Lo peor es que no hay marrano que no sea escrupuloso. (Escrufuloso, corregirían automáticamente nuestros vacuos barrocos.)

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 18 de marzo de 2010, 13:29:00 CET

Güemes: Fichado por el Instituto de Empresa.

Cómo andan las cuentas!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 13:29:00 CET

[93] Escrito por: Errabundo - 18 de marzo de 2010 12:40:00 GMT+01:00

El otro día tuve la ocasión de ver un documento espeluznante, no sé si lo conocen. Se trata de una serie de fotografías que, con todo detalle, nos muestran la forma en cómo se hace desaparecer un cadáver, supuestamente víctima de los narcos colombianos. Método: bandada de buitres hambrientos, ayudados por la labor fría y profesional de un carnicero armado de un hacha y un cuchillo. Tremendo, repugnante, sorprendente. Difícil de creer, pero real. Nos hace desconfiar en la mejora del hombre.

::

Esa es técnica de cazador furtivo, amigo Errabundo. De los que van a por el trofeo y no por la carne. Se abate el venado, se le corta la cabeza y del resto del cuerpo se hacen trozos como para pinchos morunos. Van a salir muchos kilos de carne pero no hay que desanimarse (y si ayudan los amigos tanto más fácil). Esos trozos pequeños se esparcen por un área bastante grande y nunca en campo descubierto sino entre las matas. De ese modo serán comidos por animales pequeños y los buitres (muy alcahuetes) no acudirán. En cuanto a los huesos, hay que trabajar: se abre un hoyo donde no llame la atención y se entierran. Para la cabeza, con su trofeo, hay dos soluciones: se ata con alambre entre las ramas de una encina (se camufla sola) o se entierra completa, que es más trabajo. En unos meses estará limpia de carne y podrá ser retirada. En cuanto a la escena, habrá que barrer bien para envolver la sangre con la tierra y disimular el escenario.

Un trofeo así obtenido no se podrá homologar pero hay gente a la que eso da lo mismo. Lo que si está garantizado es que la guardería de un parque o reserva no se dará cuenta. Al menos eso es lo que me dijo el furtivo que me lo contó.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 13:31:00 CET

CC es Francisco Prieto Ortuño, ya se que lo saben, pero me gusta contribuir desde la sentina.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de marzo de 2010, 13:34:00 CET

Vuelvo a constatarlo: con Fedeguico a bordo, esto está más ameno e instructivo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 13:34:00 CET

España no puede cambiar el modelo productivo mientras el españolito medio, tipo BORDE, siga gastando alegremente su renta en cerveza, prensa deportiva y putas. No. El Estado razonable debe gastar casi toda la renta obtenida por el consumidor irrazonable, que es el españolito medio, tipo BORDE.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 13:36:00 CET

Pancho Ortuño es CC y Ponte, todos ustedes lo saben como yo, como lo saben en otros blogs, pero Ortuño ha impuesto su ley del silencio pese a que él mismo en otra ocasión, falto de argumentos, nombró y amenazó a un nick usual de la casa con hacerle perder su trabajo. Por eso es un ejercicio de hipocresia que se queje de que le nombren. Salvo que tenga algo que ocultar, o no quiera verse realcionado con ciertas esferas del "pensamiento" ( por llamarlo de algún modo) que aunque no tienen mucha prédica en este país, tampoco son delictivas. ¿ será por vergúenza?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 13:38:00 CET

Yo creo que el problema de Ortuño conmigo es que le confronto con sus ideas, es lo que siconálisis se llamaría ponerle el espejo delante. Y eso le asusta, porque se ve como Dorian Grey

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010, 13:39:00 CET

(107)

Gracias. El propio Fede me da la razón en el 97.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 13:41:00 CET

Desdeluego, de parte de Calaza, que a todas se las calza:

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/03/09/tipo-crisis-sufriendo-iii-lecciones-retener/418349.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 13:41:00 CET

Schultz, ¿qué criterio seguísteis para dejar a Satur en "la sentina" y "subirme" a mí, y no hacerlo a la inversa?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 13:42:00 CET

Es curioso como ahora, con alguna excepción, dado que les han subido a cubierta se ponen de alfombra para que pasen los administradores. Apenas hace dos días despotricaban de ellos, hoy todos como en Fuenteovejuna.

Adrede ¿ Se te ha pasado ya la borrachera? ¿ Quieres la docu de lo que ayer me rebatistes?

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de marzo de 2010, 13:46:00 CET

Me llama un amigo que se estudia la prensa todas las mañanas, hasta las esquelas, desde el Marca hasta la prensa Prisa y de ésta a Libertad Digital. Dice que la Aído quiere introducir una asignatura llamada "Feminismo" en todas las carreras. ¿En todas? Pero no en Aeronáuticas, espero. Sí, sí ha dicho que en todas.

Le pido que me envíe el enlace, pero entre tanta fuente consultada ya no sabe dónde apareció. ¿Alguien sabe algo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 13:48:00 CET

Me adhiero casi con violencia a las agudas palabras de Juan José Rodríguez Calaza y Churruchao de Deza Ortuño-Pontellas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 13:49:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 18 de marzo de 2010 13:41:00 GMT+01:00

Schultz, ¿qué criterio seguísteis para dejar a Satur en "la sentina" y "subirme" a mí, y no hacerlo a la inversa?

.......
El mismo que para condenar mis nicks y mi nombre a la sentina. El que les sale de las narices, que para eso son los dueños, y el resto peones, a los que se condena o se indulta, si bajan las entradas del NJ

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 13:49:00 CET

*
Sí, Al, sí. Ay, sí, repito: Fedeguico es tu, tuya, y por ser tuya, nuestra, estrella matutina. Y tú eres el Sol [lo de 'instructivo' me ha llegado al alma: desde hoy casi sé economía].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 13:49:00 CET

122] Escrito por: Ponte - 18 de marzo de 2010 13:46:00 GMT+01:00

Me llama un amigo que se estudia la prensa todas las mañanas, hasta las esquelas, desde el Marca hasta la prensa Prisa y de ésta a Libertad Digital. Dice que la Aído quiere introducir una asignatura llamada "Feminismo" en todas las carreras. ¿En todas? Pero no en Aeronáuticas, espero. Sí, sí ha dicho que en todas.

Le pido que me envíe el enlace, pero entre tanta fuente consultada ya no sabe dónde apareció. ¿Alguien sabe algo?

-------

Lo saben ¿ verdad? Ponte es Francisco Prieto Ortuño

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 18 de marzo de 2010, 13:50:00 CET

También yo y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con casi todo lo expuesto por Calaza.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 13:53:00 CET

*
Sonría Febo, lloren las estrellas,
.../...

Ah, qué bello aunque barroco. Es de Memoria histérica. Cuando lo escribió sin duda que pensaba en Al y en Fedeguico. Por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 13:54:00 CET

A mi me alegra que Calaza no tenga problemas en que se le nombre en cubierta. Eso es porque no tiene de qué avergonzarse.
En cambio la cobardia de CC,. Pancho Ortuño,me enciende todas las alertas.´Como a ustedes, en su mayoría. No puede ser una mera cuestión de cabezoneria cuando él mismo ha dicho aquí que eran la misma persona e incluso se ha condolido de que AE no supiera quien era.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 13:56:00 CET

Drum, primero te digo que te voy a dar un par de tiritos y después estoy de acuerdo contigo
¿ A quien se creerá que engaña?

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de marzo de 2010, 13:56:00 CET

[120] La antigüedad. El español medio tiene/ tenemos mentalidad funcionarial, y no somos capaces de decidir según méritos, así que fue la antigüedad, lo cual nos salvó de tener que inclinarnos por los deméritos de uno o de otro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 13:57:00 CET

Pues este señor tan importante dice todo lo contrario de lo que propugna Calaza.

http://www.expansion.com/2010/03/17/economia-politica/1268863524.html

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 13:58:00 CET

*
Oye, Garven sin entrar en el fondo del tema -que no me place ni aun corresponde- pero si en la forma: ¿Así funcionáis los administradores? ¿Y esto no se ha ido al carajo? ¡Milagro!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 13:59:00 CET

[131] ↑ Escrito por: Garven - 18 de marzo de 2010 13:56:00 GMT+01:00
[120] La antigüedad. El español medio tiene/ tenemos mentalidad funcionarial, y no somos capaces de decidir según méritos, así que fue la antigüedad, lo cual nos salvó de tener que inclinarnos por los deméritos de uno o de otro.
***
¿Pero tú no dijiste que Satur seguía en la sentina porque tenía la identidad blogger cambiada? Entonces, ¿qué cuento es éste, payaso? A tomarle el pelo a otro, gañán. La única explicación es que sois gilipollas. Y punto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 13:59:00 CET

-Igual no está tan lejos la vuelta de la banca pública.

"En España privatizamos la banca pública y los monopolios y no va a haber marcha atrás. No es por una cuestión ideológica, sino de eficiencia. Cuando el sector público gestiona un servicio de mercado no lo hace de forma eficiente porque no se guía por criterios de productividad." (Ángel Laborda)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 14:02:00 CET

*
No, Adrede, no se guía -el sector público- por criterios de productividad; como los administradores de esto, se guía por criterios de antigüedad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 14:03:00 CET

Los idiotas me sacan de quicio. Voy a ponerme un poco de música, a ver si me relajo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de marzo de 2010, 14:03:00 CET

El 25 de enero se escribió lo siguiente:

[98] Escrito por: kehre - 25 de enero de 2010 20:13:00 GMT+01:00
Tiene que ser muy triste necesitar llegar a los 50 para descubrir las entrevistas de Soler Serrano.

[100] Escrito por: Bremaneur - 25 de enero de 2010 20:15:00 GMT+01:00
Ponte empieza a asomar la patita.

[101] Escrito por: kehre - 25 de enero de 2010 20:16:00 GMT+01:00
Por eso hace treinta años tenía opinión sobre arquitectura...

[102] Escrito por: Ponte - 25 de enero de 2010 20:17:00 GMT+01:00
Probablemente es porque aún estoy lejos de los 50 por lo que no las conocía, querido. Le salen los razonamientos del revés. Espero que no tuviera problemas con el tribunal de tesina.

[103] Escrito por: kehre - 25 de enero de 2010 20:17:00 GMT+01:00
Ah, que se ha arrepentido.

[105] Escrito por: Ponte - 25 de enero de 2010 20:19:00 GMT+01:00
Hace treinta años, querido autor, yo empezaba a descubrir los clics de Famobil.

---

Ayer, Ponte decía que quién pillara los 30. Luego, el autor del post, que no es, por Dios, el CC, borró el comentario al ver que, por enésima vez, metía la pata.

Morir antes de envejecer así.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de marzo de 2010, 14:03:00 CET

Lección de periodismo.
Y de ética.
http://www.youtube.com/watch?v=eppF4vcjb5E

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2010, 14:04:00 CET

[112] El método es parecido, salvo que en este caso no hay trofeo que conservar. Un señor cubierto con un plástico trabaja concienzudamente para que las alimañas no dejen más rastro que un montón de plumas. Confieso que el morbo me impidió retirar la vista...

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de marzo de 2010, 14:07:00 CET

(132)

Cada vez me interesan menos los aspectos técnicos de la crisis. Lo que más me intriga es cómo va a vivir el país este "back to the seventies", cómo serán esos setenta, revisitados ahora desde la opulencia y el nuevo riquismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 14:09:00 CET

Brema, quién ese simpático muchacho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 14:12:00 CET

Esperemos que se escriban tantas y tan buenas novelas como las aparecidas en los años setenta. Creo que literariamente a España siempre le ha ido mejor en tiempos de pobreza. A mí, desde luego, me hace mucha ilusión vivir en un país subdesarrollado. Ya he conocido la prosperidad, el bienestar, el capitalismo engominado; ahora quiero conocer la vida de un país en penuria. Entre otras cosas, porque mis futuras memorias -'Memorias de un maricón de provincias'- ganarán con ese contraste.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de marzo de 2010, 14:15:00 CET

Lástima que no copiara el 129!!!


[131] Escrito por: kehre - 17 de marzo de 2010 14:01:00 GMT+01:00

129

Váyase al post en el que usted mismo decía que tenía esa edad, yo no invento nada, lo dijo justo después de que le señalara la incongruencia, pero en fin. En dos meses ha pasado a menopáusica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 14:18:00 CET

[122] Escrito por: Ponte - 18 de marzo de 2010 13:46:00 GMT+01:00

Me llama un amigo que se estudia la prensa todas las mañanas, hasta las esquelas, desde el Marca hasta la prensa Prisa y de ésta a Libertad Digital. Dice que la Aído quiere introducir una asignatura llamada "Feminismo" en todas las carreras. ¿En todas? Pero no en Aeronáuticas, espero. Sí, sí ha dicho que en todas.

Le pido que me envíe el enlace, pero entre tanta fuente consultada ya no sabe dónde apareció. ¿Alguien sabe algo?
-----------------------------

Sí, a mí me han llamado para impartirla en el primer cuatrimestre del próximo curso, pero les he dicho que no estoy dispuesto a lucir axilas selváticas, y van a reconsiderarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 14:20:00 CET

Lo que se aprende leyendo. Por el artículo de Jabois que aparece en su blog me entero de que el genial Castro es hijo de Láncara, provincia de Lugo. Cuántas veces habré pescado allí las magníficas pintonas de sus cristalinas aguas. Tanto me enamoré del lugar que a punto estuve de comprar un hermoso pazo y retirarme. Fue más tarde, cuando me vi como un búho en el filo de una chimenea, que me di cuenta de las consecuencias de tan absurda decisión.

Qué hermoso río el Neira, antes de que el valle quedara trastornado por la autovía, y qué bien me trataban en aquella posada cuya cocinera, de mano maestra, conocía todas mis debilidades.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 14:20:00 CET

Por cierto, Ponte, ese amigo tuyo no será Joaquín Soler Serrano, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 14:25:00 CET

Me lo pasan por email. Ignoro si es verdad o bulo:

En estos tiempos dificiles tener un empleo para cualquier español incluido los catalanes, la preparación y méritos de Dª Anna Hernánez Bonancia le ha permitido ser en estos momentos y tener tiempo para todo:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA, empresa relacionada con el caso Pretoria.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Anna Hernández Bonancia... NOOOOOOOOOOOOOOO

¿Y quién es esta Anna Hernández Bonancia que ostenta tantos cargos públicos y no públicos?

Pues Anna Hernández Bonancia  es nada más y nada menos que la esposa del Exmo. Sr. D. José Montilla. (El de los carteles sólo en catalán)

Tiene todos estos cargos por méritos propios, NUNCA por enchufe de los PELOTAS BABOSOS QUE RODEAN A SU MARIDO, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CATALANA sino, porque ella no es un florero como dice su esposo, PUES es muy válida.
QUE NOS DIGA COMO HACE PARA CUMPLIR CON SU JORNADA DIARIA EN TODOS ESOS PUESTOS, NO PARA
COBRAR, QUE YA SE LO ENVÍAN POR TRANSFERENCIA PARA QUE NO se moleste EN DESPLAZARSE Y NO DESCENTRARSE DE SU TRABAJOS. 
 

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de marzo de 2010, 14:29:00 CET

(147)

Ah, querido Adrede, ahí se le ha ido las manos el papel, confundido con y por otros. Borre su post, anda; haré como que no lo he visto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 14:29:00 CET

[146] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de marzo de 2010 14:20:00 GMT+01:00

Lo que se aprende leyendo. Por el artículo de Jabois que aparece en su blog me entero de que el genial Castro es hijo de Láncara, provincia de Lugo. Cuántas veces habré pescado allí las magníficas pintonas de sus cristalinas aguas. Tanto me enamoré del lugar que a punto estuve de comprar un hermoso pazo y retirarme. Fue más tarde, cuando me vi como un búho en el filo de una chimenea, que me di cuenta de las consecuencias de tan absurda decisión.

Qué hermoso río el Neira, antes de que el valle quedara trastornado por la autovía, y qué bien me trataban en aquella posada cuya cocinera, de mano maestra, conocía todas mis debilidades.
-----------------------

Hombre, pero es que España es muy chica, y tú estás hablando, efectivamente, de Zoida Corvacín, natural de Tres Cepas, que montó en la ribera del Neira una hogareña posada, toda ella de piedra, junto a su esposo, Camilo Higueruela Mamede, natural de la pedanía de Xurxo Lameiro, que abandonó los aperos de labranza para probar suerte en la hostelería, animado por la buena mano de su santa para la cocina. Calaza los conoce bien porque iba también a pescar allí con su entonces cuñado, Baldomero Coito Marvís, natural de Coxo de Marañís y de profesión economista y matemático, y me ha contado maravillas de ese lugar y de las izas por allí fornifollan con los tontos de la mancomunidad.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de marzo de 2010, 14:30:00 CET

Borre, borre

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 14:31:00 CET

[150] ↑Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2010 14:29:00 GMT+01:00

[146] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de marzo de 2010 14:20:00 GMT+01:00

Lo que se aprende leyendo. Por el artículo de Jabois que aparece en su blog me entero de que el genial Castro es hijo de Láncara, provincia de Lugo. Cuántas veces habré pescado allí las magníficas pintonas de sus cristalinas aguas. Tanto me enamoré del lugar que a punto estuve de comprar un hermoso pazo y retirarme. Fue más tarde, cuando me vi como un búho en el filo de una chimenea, que me di cuenta de las consecuencias de tan absurda decisión.

Qué hermoso río el Neira, antes de que el valle quedara trastornado por la autovía, y qué bien me trataban en aquella posada cuya cocinera, de mano maestra, conocía todas mis debilidades.
-----------------------

Hombre, pero es que España es muy chica, y tú estás hablando, efectivamente, de Zoida Corvacín, natural de Tres Cepas, que montó en la ribera del Neira una hogareña posada, toda ella de piedra, junto a su esposo, Camilo Higueruela Mamede, natural de la pedanía de Xurxo Lameiro, que abandonó los aperos de labranza para probar suerte en la hostelería, animado por la buena mano de su santa para la cocina. Calaza los conoce bien porque iba también a pescar allí con su entonces cuñado, Baldomero Coito Marvís, natural de Coxo de Marañís y de profesión economista y matemático, y me ha contado maravillas de ese lugar y de las izas que por allí fornifollan con los tontos de la mancomunidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2010, 14:32:00 CET

Es que no sé borrar los comentarios, Ponte, te lo juro por la Virgen de las Angustias. Si me enseñas, lo borro, amor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 18 de marzo de 2010, 14:33:00 CET

(153)

En nuestra primera cita, le dedicaremos aunque sea cinco minutillos al tema. Como es usted ágil, seguro que le sobran.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 18 de marzo de 2010, 14:57:00 CET

Sin trolls no hay paraíso, dicen en el ABC, http://www.abc.es/20100318/medios-redes-web/trolls-paraiso-201003181347.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 15:00:00 CET

Y estos Drumcondra y Yasunari... ¿serán también eso que Schultz dio en bautizar como "clones"?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 15:02:00 CET

152

No sabía que Calaza también le daba al noble arte de engañar pintonas con la pluma, aquel que Walton y la Dama Juliana ensalzaran como superior a todos, no sin haber leído probablemente nuestro Manuscrito de Astorga, el más antiguo. Que un ser vivo tome los brillos de una pluma por algo comestible. Ahí es nada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 15:06:00 CET

Me he puesto nostálgico con esa remembranza, qué se le va a hacer. A lo traído por Adrede sobre la afición de Calaza se han sumado las recetas de adobar plumas del Manuscrito, mi buen amigo Martín Almagro del que tanto aprendí, la serie Gallica de Mme. Chamberet, los pardos de Boñar y los grises de La Vecilla y La Cándana, el Alto Tajo, Guy Plas, Javier Pereda y un largo sin fin de personas, escenarios y momentos. ¡Ah! La vida pasa, amigos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de marzo de 2010, 15:18:00 CET

Alex Chilton, presente!

http://www.youtube.com/watch?v=wD9mCp8SifM

http://www.youtube.com/watch?v=BNKSs1J38EA

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 15:20:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de marzo de 2010, 15:21:00 CET

Yo soy tan sólo mi circunstancia, don Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 15:40:00 CET

Gracias por el dato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 15:41:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 15:44:00 CET

Es mas corto de lo que me pensaba. le señala con un númerito la infracción

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 15:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 16:10:00 CET

Analicen este post, los que lean la sentina. Es decir todos incluido Pancho Ortuño

Escrito por: Drumcondra - 18 de marzo de 2010 11:35:00 GMT+01:00

Veo que Neguev ha sido la primera en regresar a la sentina. No, no voy a dar mi opinión al respecto. Soy nueva aquí y no tengo por qué inmiscuirme en querellas antiguas.

...........

¿ No les sorprende lo de "la primera"? El clon de Ortuño da por supuesto que tarde o temprano podrá conseguir desembarazarse de los participantes que le resultan molestos. No se le ocurre pensar que, conmigo solo en la sentina, es mas que posible que pierda los nervios y vaya quedando en envidencia, como hasta ahora. Con la consecuenta falta de participación de quienes se cansen de leer su constante matraca en cubierta. Tampoco le importa dejar en evidencia a los administradores como prevaricadores e injustos, pues no le bajaron a él mismo a la sentina cuando nombró por su nombre a un nick, ni cuando le amenazó con hablar con su jefe, poniendo en riesgo su trabajo, ni cuando su clon Ponte publicó nombres y mails de personas que nada tienen que ver con este chigre.
Pero a mí me divierte ver día tras día, como se va arrugando, contradiciendo, y sobre todo comprobar que su blog es un desierto. Ha sido una suerte que me bajaran a la llamada sentina. Sin este recurso sería dificil que el augurar al cansado NJ, mucha vida.
Ganamos todos
Yo impunidad para decir lo que me parezca
Los administradores alargar con la dialéctica la vida del NJ, que prácticamente se reduce a Pancho Ortuño y sus circunstancias
Y Ortuño, gana un lugar para seguir apalizando sin que le importe demasiado si le leen. Lo suyo es logorreico

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 16:32:00 CET

Niñato, el estao ce mua.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 16:34:00 CET

Has hecho bien en borrar esa asquerosidad, El Crítico Constante. La próxima vez, renuncia a escribirla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2010, 16:44:00 CET

Un brillante correveidile me reconviene de esta guisa:

"Desdeluego, de parte de Calaza, que a todas se las calza"

Y voy y leo en el gran Calaza esta gran lección entre otras:

4. La cuarta lección, la más difícil de poner en práctica, es que el activismo del banco central no lo exime de inyectar masivamente capitales públicos en el sector bancario, con nacionalización o sin ella.

Y digo yo: desde luego, como queríase demostrar por un servidor en (99). Añádase que si la economía genera un circuito puédese agarrar el hilo en cualquiera de sus fases.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 16:44:00 CET

Los culpables
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto HERMANN TERTSCH Jueves , 18-03-10FARIÑAS, acuérdense de ese hombre. Acuérdense de ese nombre. Guillermo Fariñas. Acuérdense de otro hombre, de otro nombre que era el de Orlando Zapata. Dos hombres unidos en la dignidad y el coraje, en su respeto a sí mismos. Sólo los separa un hecho tan simple que es que uno está aun vivo y el otro muerto. Por Zapata ya sólo podemos hacer luto y mostrar nuestra ira. No olvidarle jamás y tenerlo presente como una carga más contra el régimen criminal de La Habana. Por el otro, por Fariñas, sí se pueden hacer cosas. Para salvarle la vida. Para evitar que se convierta en la enésima víctima de esa tropa totalitaria que es el régimen cubano y sus cómplices por aquí, allá y acullá. Si muere Fariñas yo tengo muy claro hacia donde dirigiré mi ira, mi indignación sin límites y mi desprecio. Hacia el régimen de los Castro por supuesto. Hacia toda esa banda de miserables que han hecho de la sociedad más próspera de nuestra América hispana una cárcel de indigentes. Que han convertido un país de inmensas posibilidades en una cochambre de hambre, precariedad, dolor y miedo.
Pero también les aseguro que, si muere Fariñas, verteré todo ese mismo desprecio sobre los gobernantes de nuestro país, un Gobierno legítimamente elegido. Pero que ha demostrado ser igual de despreciable en su trato hacia los hombres y las mujeres que en Cuba, nuestra joya de la corona, defienden los principios de la libertad y la dignidad. La miseria moral demostrada durante los últimos seis años por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hacia nuestros hermanos cubanos es un escándalo tan terrible y obsceno que nadie que haya votado a los responsables puede sentirse libre de culpa. Si Fariñas muere es porque España abandonó a la gente decente de Cuba para proteger a los criminales. Porque el Estado español se puso del lado de los carceleros y se dedicó a ser su abogado defensor por todas las esquinas del mundo. Porque el izquierdismo más cutre y rancio, la ideología más necia y reaccionaria hizo que el Gobierno de nuestra patria se alejara y despreciara a las víctimas y siempre abrazara, diera protección, dinero y aliento a los verdugos.
Produce auténtico vértigo tener un gobierno electo por la mayoría que desprecia de tal manera todos los principios propios de la democracia que lo llevó al poder. Ya no se trata siquiera de las responsabilidades suyas en el hundimiento de su propio país, del deterioro vertiginoso de la calidad de vida, de la prosperidad y libertad de sus propios conciudadanos. Aquí se trata de una opción ética de inmenso calado que sólo demuestra o nos hace sospechar de los intolerables límites que ellos consideran justificables para mantener el poder. Límites más allá de lo que cualquier persona digna, justa y razonable puede imaginar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 16:44:00 CET

Sigue
La perfecta indolencia de nuestro Gobierno ante la tragedia cubana sólo puede compararse a la miserable complicidad de tantos de sus paniaguados sicarios con esa basura moral que tan bien simbolizan los rostros del Fidel y del Che Guevara. Esos ídolos de lo peor que tanto se han cultivado en la sociedad española. Esos iconos del crimen que aquí jalean desde los estamentos oficiales y desde la tropilla que alimenta esa supuesta hegemonía moral de la izquierda que tan nefastos resultados ha tenido en Hispanoamérica, en Europa y el mundo en general. Millones de muertos en todo el mundo atestiguan el legado de esa perversión ideológica que priva a los individuos de su libertad y convierte al Estado en una máquina de intimidación, represión y muerte. Si nuestros gobernantes tienen tanta simpatía por los asesinos del régimen cubano nadie puede garantizarnos que, llegado el momento de necesidad, se decidieran por recurrir a los mismos métodos. Píenselo todos. Por eso estoy convencido de que nuestra suerte y la de Fariñas están tan íntimamente unidas como tanto tiempo lo estuvo la de los españoles de la península y ultramar, y especialmente con esa querida isla. Los miserables que defienden allí lo indefendible pueden acabar defendiéndolo aquí. Tomen nota.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 16:46:00 CET

Cómo se las gasta el tipo.

El periodista Alberto Nolla, de Radio Nacional de Venezuela, manifestó, durante un programa en dicha emisora que “España es un estado espantosamente corrompido, como no podía ser de otra manera. El jefe del Estado es un alcohólico que obtuvo el cargo, no por elecciones democráticas, sino a base de adular a un anciano dictador fascista”.
“El Rey Juan Carlos es un ladrón”, añadio, en una intervención recogida por el programa El Intermedio de La Sexta, para finalizar que “ese borracho indeseable es uno de los diez hombres más ricos de Europa, cuando a finales de los 50 llegó a España con una chaquetica que no le llegaba a la muñeca”.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2010, 16:49:00 CET

Esto ya no me lo creo, especialmente cuando dice que la agente tuvo que apartarse.

Marium Varinauskas, un joven lituano de 28 años, ha sido condenado a pagar una multa de 600 libras (unos 660 euros) por intentar pegar a una oficial de policía con su pene en la cabeza, según informa la página web de la BBC.
Los hechos sucedieron en la localidad escocesa de Aberdeen, cuando la mujer policía se personó en la vivienda tras recibir una llamada de la pareja de Varinauskas quejándose sobre el fuerte estado de embriaguez en el que se encontraba.
Al entrar en el piso, la oficial se encontró con él sentado en el sofá vistiendo tan sólo unos calzoncillos.
“El acusado se levantó, expuso su pene ante la agente (que estaba sentada) y lo empujó para golpearle con él en la cara, lo que hizo que ella tuviera que moverse para evitarlo”, ha explicado la fiscal Elaine Lynch.
Por su parte, el abogado de la defensa ha declarado que el acusado “no puede recordar nada pero acepta lo que la policía ha explicado” y añade “nunca se había emborrachado de esa manera. Acepta la plena responsabilidad de los hechos y se disculpa por ellos”.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 17:03:00 CET

La captura de Adolf Eichmann

Por Julián Schvindlerman

Adolf Eichmann fue el responsable de implementar la política de exterminio nazi contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y el organizador de la Conferencia de Wannsee, donde se definió el programa y el objetivo de la aniquilación.

Luego de la guerra, Eichmann fue arrestado por los norteamericanos; pero éstos no cayeron en la cuenta de quién era. Logró fugarse a la Argentina, donde vivió varios años bajo el pseudónimo de Ricardo Klement.

En mayo de 1960, agentes israelíes lo secuestraron y condujeron a Jerusalén, donde fue sometido a juicio a partir de abril del año siguiente. A lo largo del proceso se leyeron más de 1.200 documentos y se dio voz a más de cien testigos. Finalmente, fue hallado culpable de crímenes contra la Humanidad y contra el pueblo judío: condenado a muerte, fue ejecutado en 1962. Ésta ha sido la única pena capital que ha aplicado el Estado de Israel.

Sus restos fueron cremados y esparcidos fuera de las aguas territoriales israelíes.
***

Antes de la operación ejecutada en suelo argentino hubo otros intentos de hacerse con el criminal. Así, en 1946 los israelíes creyeron detectar a su esposa en Austria: le colocaron una mucama de aspecto ario, pero los intentos de obtener información resultaron vanos. Una década más tarde, en 1957, un sobreviviente del Holocausto escuchó a su hija adolescente hablar de un amigo suyo, un tal Nicolás Eichmann que defendía a los nazis.

El asunto llegó a manos de la Justicia alemana y del Mossad, que, luego de la preceptiva investigación, descartaron el vínculo del joven con el prófugo.

Ni el fiscal ni el superviviente de la Shoá debieron de quedar muy satisfechos de la pesquisa, porque siguieron insistiendo... y en 1960 un nuevo equipo de investigación determinó que, efectivamente, el vínculo existía.
***

Tuve la fortuna de entrevistar, en Washington DC y en 2003, al autor material de la detención de Eichmann. Se llamaba Peter Malkin, y falleció en fechas recientes. Le dediqué el artículo "Un momentito, señor: The 20 seconds that made history", que me publicó la revista Midstream y puede consultarse en mi página web.

Resumo aquí los hechos del operativo: Eichmann estuvo retenido diez días en una casa bonaerense; luego se le sacó de la Argentina a bordo de un avión de la compañía El Al, que era la primera vez que volaba a tal país –en el marco del 150º aniversario de su independencia–. Los agentes israelíes que se encargaron de capturarlo fingieron durante unos días ser unos pilotos borrachos; de ahí que cuando montaron a Eichmann en un auto con la cabeza tapada no llamaran demasiado la atención...

Cuando se descubrió lo sucedido, la Argentina expulsó al embajador israelí y presentó una protesta formal ante las Naciones Unidas, cuyo Consejo de Seguridad condenó la maniobra del Estado judío por ocho votos a cero. La prensa del mundo árabe defendió abiertamente al criminal nazi; en cuanto a la Argentina, poco a poco fue bajando el tono, dado que el hecho de que hubiera guarecido a un criminal de guerra no era conveniente para su imagen.

La captura de Eichmann supuso un hito en la historia de Israel y en la historia judía. El proceso a que se le sometió abrió la posibilidad de establecer en el Estado judío un debate sobre el Holocausto, algo que no se había producido hasta el momento. Es decir, que las consecuencias de este episodio fueron también de orden sociológico. Además, Israel lanzó al mundo el mensaje de hasta dónde era capaz de llegar para impartir justicia a quienes cometen crímenes contra los judíos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 17:12:00 CET

Escrito por: Al59 - 18 de marzo de 2010 13:34:00 GMT+01:00

> 'Vuelvo a constatarlo: con Fedeguico a bordo, esto está más ameno e instructivo.'
*
Ay, sí, otra vez, Al: Fedeguico de Mégara le da al Nickjournal amenidad e instrucción. Sobre todo instrucción. Por el culo. O sobre el culo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 17:16:00 CET

*
Ríndase, belaborda. Ríndase de una vez por todas a mis encantos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de marzo de 2010, 17:21:00 CET

Nos espera un verano de lo más estupendo…anoten las fechas: 13 de agosto y 22 de septiembre.

http://www.cotizalia.com/noticias/alerta-accidente-economia-china-20100318.html

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de marzo de 2010, 17:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de marzo de 2010, 17:29:00 CET

EL CONTUBERNIO DE LA XINA
Asisten: Barley, Bose, Desierto, Goslum (secretario organizador), Beleidosa (sic), Amante de Cronopio, Cateto y Chef
Reunidos en Asamblea General Extraordinaria el Nickjournal del Este deciden tras amplias deliberaciones:
- No comer con las manos o con palillos (los orientales están por civilizar)
- No comer cilantro o picante (lo usan los orientales para engañar sobre la conservación y calidad de lo que sirven)
- Prohibir los toros y la independencia del Valle de Aran.
La señora Beleidosa pide que conste en acta la himportancia de hescribir bien en el NJ y Desierto Polaco pide un recuerdo para los caídos frente al Olympique de Lyon.
Sin más asuntos que deliberar se levantó la sesión tras 2 cafés a las 16:30 horas

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2010, 17:30:00 CET

XUNTANZA EN BCN

Alineación: Cateto, Chef, Goslum, Bose, Barley, quien suscribe y, atención, Veleidosa y Lumpen (una media de mujeres muy superior a la de este blog).

Estadio: restaurante La Xina (6,78)

Decisiones importantes: fundar un NJA para catalanes y en catalán.

A propuesta de Bose, la próxima Xuntanza se denominará Reagrupament.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2010, 17:32:00 CET

Coño, Chef, te me has adelantao!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 17:39:00 CET

*
Si algún día me hago maricón, Fedeguico Didáctico, no lo será con tu culo. Me da que lo tienes como bebedero de patos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010, 17:39:00 CET

Coño, Desierto, agarren a esas mujeres y vuélvanlas al redil. Les habrá hecho firmar algo, espero.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de marzo de 2010, 17:45:00 CET

The Clay Mathematics Institute (CMI) announces today that Dr. Grigoriy Perelman of St. Petersburg,
Russia, is the recipient of the Millennium Prize for resolution of the Poincaré conjecture.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2010, 17:49:00 CET

[180] "Sin más asuntos que deliberar se levantó la sesión tras 2 cafés a las 16:30 horas". Menuda juerga. ¿No fuisteis de after a alguna conferencia sobre Dámaso Alonso?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 17:54:00 CET

el martes dispararon dos proyectiles más
Un cohete disparado desde Gaza mata en Israel a un trabajador tailandés






MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS)

Un ciudadano tailandés de 30 años ha muerto como consecuencia de las heridas causadas por la metralla de un cohete Qassam disparado desde la Franja de Gaza, un ataque que ha reivindicado ya el grupo Brigadas de Ansar al Sunna, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, según informó el diario 'The Jerusalem Post'.

Los médicos llevaron al hombre hasta la enfermería del kibbutz de Nativ Haasara, pero le declararon muerto poco después, informa el diario 'Haaretz', que señala que es el tercer cohete disparado desde la Franja de Gaza en menos de 24 horas, de acuerdo con el Ejército de Israel.

Aunque el cohete de anoche no provocó bajas ni heridos, dos mujeres tuvieron que ser tratadas por sendos ataques de ansiedad después de escuchar que se había declarado la alerta roja. Al menos dos cohetes más fueron disparados el pasado martes en la misma zona del Neguev sin causar heridos ni daños materiales.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010, 17:57:00 CET

(186)

Qué quieres, son catalanes en el sentido más peyorativo del término.

(lo que tengo es envidia, aquí estoy más solo que la una)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2010, 17:58:00 CET

183] Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010 17:39:00 GMT+01:00

*
Si algún día me hago maricón,
-----------------------------
Si algún día te haces más maricón de lo que ya eres, lo vas a tener complicado con esa birria de picha diminuta que Dios te dió.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2010, 17:59:00 CET

Por cierto, Gardner, Mark, ¿dónde para?

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de marzo de 2010, 18:02:00 CET

[186] M. - 18 de marzo de 2010 17:49:00 GMT+01:00

[180] "Sin más asuntos que deliberar se levantó la sesión tras 2 cafés a las 16:30 horas". Menuda juerga. ¿No fuisteis de after a alguna conferencia sobre Dámaso Alonso?

***
Que va, fuimos a la casita blanca que es algo muy tradicional en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2010, 18:04:00 CET

181] Escrito por: Desierto Polaco - 18 de marzo de 2010 17:30:00 GMT+01:00

XUNTANZA EN BCN

Alineación: Cateto, Chef, Goslum, Bose, Barley, quien suscribe y, atención, Veleidosa y Lumpen (una media de mujeres muy superior a la de este blog).

Estadio: restaurante La Xina (6,78)

Decisiones importantes: fundar un NJA para catalanes y en catalán.

A propuesta de Bose, la próxima Xuntanza se denominará Reagrupament.
--------------------------

Coño, pos mapunto.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 18:05:00 CET

*
Ah, las mujeres... ni aun la tuya sabe callar, Fede. Y no las creas: te dijo eso del tamaño por consolarte.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de marzo de 2010, 18:06:00 CET

aaa

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de marzo de 2010, 18:09:00 CET

[189] Fedeguico
183] Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010 17:39:00 GMT+01:00
Si algún día me hago maricón,
-----------------------------
Si algún día te haces más maricón de lo que ya eres, lo vas a tener complicado con esa birria de picha diminuta que Dios te dió.

**
Estas charlas antes se dejaban de tener a los 14 o 15 años

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 18:13:00 CET

Jeudi 18 mars 2010 4 18 /03 /2010 16:29 Allocution de Brigitte Gabriel -journaliste chrétienne libanaise - Fondatrice de American Congress for Truth‏
2 mars, 2010 par arabespourisrael

Je suis honorée et fière d'être aujourd'hui parmi vous en tant que Libanaise parlant en faveur de la seule démocratie du Moyen Orient, Israël. J'ai été élevée dans un pays arabe et je voudrais vous donner ici un aperçu venant de l'intérieur du monde arabe.








J'ai grandi au Liban où on m'a enseigné que les Juifs étaient ” le Mal “, Israël ” le Diable ” et que nous n'aurions la paix au Moyen Orient que le jour où tous les Juifs seraient morts, engloutis dans la mer.










Quand les Palestiniens et les Musulmans du Liban ont déclaré leur Jihad contre les Chrétiens en 1975, ils ont commencé à les massacrer, ville après ville. Je me suis retrouvée dans un abri souterrain depuis l'âge de 10 ans jusqu'à 17 ans, sans électricité, mangeant de l'herbe pour survivre et, rampant sous les balles de tireurs embusqués, pour parvenir à un point d'eau. Ce sont les Israéliens qui nous ont sauvé au Liban. Ma mère a été blessée par un obus tiré par des “jihadistes” et elle a été transportée vers un hôpital israélien pour être soignée.










Lors de notre arrivée aux “urgences” j'ai été frappée par ce que j'ai vu : des dizaines de blessés, des Palestiniens, des Libanais et des soldats Israéliens jonchaient le sol. On soignait les blessés en fonction de la gravité des blessures, ma mère avant un soldat israélien, étendu près d'elle. Ils ne tenaient compte ni de l'identité ni de la religion du patient, ils ne tenaient compte que de la blessure à soigner, et c'était nouveau pour moi !












Pour la première fois de ma vie j'ai vécu une compassion humaine qu'il ne m'a pas été donné de vivre dans la culture du pays où je suis née. J'ai vu des “valeurs nouvelles” appliquées par des Israéliens, capables de compatir pour un ennemi, dans les moments les plus difficiles. J'ai passé 22 jours dans cet hôpital et ces 22 jours ont changé toute ma vie et toute la vision que j'avais du monde extérieur, que je ne connaissais qu'à travers les médias libanais.










J'ai réalisé que mon gouvernement m'avait “vendu” des mensonges grossiers sur les Juifs et sur Israël. J'ai réalisé aussi que si j'avais été une Juive au milieu d'un hôpital arabe, j'aurais été lynchée et jetée dehors au milieu des cris de joie et de “Allahou Aqbar” (allah est grand), retentissant partout dans le voisinage.










Dans cet hôpital, j'ai noué des amitiés avec les familles de soldats blessés, notamment avec Rina, dont le fils unique était blessé aux yeux. Alors que je lui rendais visite, un groupe musical de l'armée israélienne était venu remonter le moral des soldats blessés et ils ont entouré son lit en chantant. Rina et moi nous fondîmes en larmes et je me suis sentie de trop, esquissant un mouvement de sortie, mais Rina m'a retenue par la main, me rapprochant d'elle sans me regarder, “tu n'es pour rien dans tout cela…”.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de marzo de 2010, 18:13:00 CET

Sigue

Nous sommes restées ainsi quelques instants, pleurant la main dans la main. Comment ne pas comparer cette mère à côté de son fils unique au visage déformé par une explosion, capable d'aimer son propre ennemi, et ces mères musulmanes qui envoient leurs enfants se faire exploser en pièces, juste pour tuer des “infidèles”…La différence entre le monde arabe et Israël est une différence de valeurs et de caractère.










Nous sommes devant un contraste entre la barbarie et la civilisation, de la dictature face à la démocratie, du Mal contre le Bien. Il fut un temps où il y avait un endroit particulier dans les profondeurs de l'enfer pour toute personne qui tuait un enfant intentionnellement. Aujourd'hui, ce meurtre est rendu “légitime” comme “lutte armée” des Palestiniens.




Mais on oublie cependant que si une telle conduite est rendue légitime contre Israël, elle le sera partout ailleurs, du fait que des gens sont élevés et éduqués dans la croyance subjective que s'envelopper de bâtons de dynamite et de clous pour tuer des enfants, c'est servir Allah. Du fait qu'on a enseigné aux Palestiniens que tuer des Israéliens innocents fera avancer leur cause et qu'on les a encouragés à le faire, le monde entier aujourd'hui souffre de cette plaie qu'est le terrorisme, de Nairobi à New York, de Moscou à Madrid, de Bali à Beslan.





On attribue les attentats suicide au désespoir de l'occupation. Ceci est un leurre. Je vous rappelle que la première attaque terroriste commise par des Arabes contre des Juifs en Israël a eu lieu 10 semaines avant la déclaration d'indépendance. Elle a eu lieu un dimanche matin, le 22 février 1948, anticipant cette indépendance. Trois camions piégés ont explosé dans la rue Ben Yéhouda à Jérusalem et 54 personnes sont mortes et il y eut des centaines de blessés.








Le terrorisme arabe n'est pas mû par le désespoir mais par une volonté farouche d'empêcher tout état juif dans la région.










Remarque du Collectif Arabes Pour Israël :





De temps à autre une voix s'élève pour défendre Israël. Encore faut-il qu'elle soit entendue et comprise. Brigitte Gabriel est une journaliste chrétienne libanaise .Elle est la Fondatrice de American Congress for Truth. Elle est née et a vécu presque toute sa vie au Liban et a passé son adolescence dans les abris anti-bombes. Elle témoigne de la façon dont le Hezbollah, la Syrie et l’Iran ont patiemment pris contrôle de son pays depuis plus de 30 ans, en terrorisant la population chrétienne. Brigitte Gabriel soutenait que « La différence entre le monde arabe et Israël est une différence de valeurs : c’est la barbarie contre la civilisation » .Pour elle le terrorisme arabe n’est pas dû au « désespoir » mais à la seule idée de l’existence d’un Etat juif.




Elle nous rappelle, par exemple, que le 22 février 1948, en prévision de l’indépendance d’Israël, une triple bombe explosa dans la rue de Ben Yehuda, qui était alors le quartier juif de Jérusalem. 54 personnes furent tuées et des centaines blessées. Ceci démontre à l’évidence que le terrorisme arabe n’est pas dû au « désespoir » de « l’occupation » mais à la seule idée de l’existence d’un Etat juif.






http://arabespourisrael.unblog.fr/

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2010, 18:14:00 CET

*
[Dios, una reunión de nicks catalanes y en catalán debe de ser acojonante: como no terminarán de entenderse, acabará la cosa en puto desmadre].

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2010, 18:17:00 CET

186] ↓↓↑Escrito por: M. - 18 de marzo de 2010 17:49:00 GMT+01:00

[180] "Sin más asuntos que deliberar se levantó la sesión tras 2 cafés a las 16:30 horas". Menuda juerga. ¿No fuisteis de after a alguna conferencia sobre Dámaso Alonso?
-------

Nuestras Xuntanzas (Reagrupaments, mutatis mutandi), M., son demasiado civilizadas. Ya se sabe: Barcelona está más cerca de Europa que de Castilla. Ya le dije a Mercutio que a ver cuándo se venían Vdes., les invito a ver el Barça y luego destrozamos la ciudad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2010, 18:19:00 CET

Una de las primeras obras autobiográficas del colombiano-mexicano fernando vallejo se titula El río de la vida. Acaba de aparecer la última, El don de la vida, un canto a Nuestra Señora Muerte, con la que culmina una tarea iconoclasta sin parangón. La lectura de sus obras siempre me lleva a comparar su escritura con la de su paisano García Márquez. Vallejo hace música con su prosa en tanto que García monocordea con la suya. Son, salta a la vista, como el día y la noche. Nunca hasta ahora exteriorizó Vallejo su opinión sobre García pero en El don de la vida deja la deja entrever en dos ocasiones:

página 135: "El español suprime los artículos en los títulos. No debe ser *El amor en los tiempos del cólera*. Debe ser *Amor en tiempos de cólera*. Sobran el, los y el artículo ek de la contracción del.
Claro. Y con menos letras más cólera. Qué hombre estúpido el de semejante título. Un güevóm inflado"

página 153:
"-Usted sí sabe hablar. usted sí aprendió bien el castellano y para qué sirven las palabras. No como el bobalicón ese del cólera.
- Déjelo en paz al pobre, que ya murió
- Aún no, aunque va camino, ya lo tiene en la mira la Pelona"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 18:25:00 CET

[169] Escrito por: Desdeluego - 18 de marzo de 2010 16:44:00 GMT+01:00
Un brillante correveidile me reconviene de esta guisa:
***
Ni soy un correveidile, ni te he reconvenido nada. Y lo único que me brilla es la punta del capullo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2010, 18:26:00 CET

Eo

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes