<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 marzo 2010
suplicio
Quién sabe si el amigo Teognis y el colega Cirno hastiados y huyendo de los miserables que encontraban entre los griegos acabaron abrazando a los miserables que luego descubrirían entre los medos. Quizás abandonaron definitivamente su ciudad y acabaron, qué se yo, varios siglos más allá, en un blog de eunucos persas en los dominios de Artajerjes, de natural innoble y perverso. En esas épocas en las que la ira de los tiranos ocasionaba el infortunio y desgracia de los castigados. No sé si a estas ejecuciones se le daba ya por aquel entonces el nombre de justicia, pero lo cierto es que pasados los siglos la ira sigue levantando una suerte de 'sed de justicia' insaciable dominada por la pasión del odio. La cosa es que esta pasión por la justicia estaba a flor de piel en la corte persa. Parisatis, mamá de Artajerjes, guarda cierta justificada tirria al eunuco del rey Masabates. Antes de poder hacer lo que quisiera con el triste eunuco, Parisatis se las ingenió para jugárselo a los dados a Artajerjes, juego en el que la mami era extremadamente buena, y ganarlo de una buena tirada. En cuanto lo hubo ganado, dispuso ella que sus verdugos lo desollaran vivo, lo crucificaran en tres tablas y colgasen su piel aparte. Claro que Artajerjes se gastaba otros suplicios más horrendos, como es el caso del suplicio de las artesas, que consiste en lo siguiente, según la receta de la época rescatada por Plutarco:

Se toman dos artesas de tal forma que casen la una con la otra y se introduce tumbado al que se desea castigar; entonces se trae la otra y se coloca de tal manera que la cabeza, las manos y los pies queden fuera y el resto del cuerpo quede cubierto; le dan de comer al condenado y, si no quiere, se le obliga aguijoneándole los ojos. Una vez que ha comido, vierten sobre su boca para que lo beba una mezcla de leche y miel y luego lo derraman sobre su cara: siempre teniendo sus ojos mirando hacia el sol, toda su cara queda cubierta por una multitud de moscas que se le acercan. El hombre hace dentro de la artesa sus necesidades, como pasa en el caso de hombres que han comido y bebido, y las lombrices y gusanos proliferan atraídos por la corrupción y la podredumbre de sus excrementos, de tal forma que al introducirse en el cuerpo del condenado, lo destruyen.


Por lo que cuentan de un tal Mitrídates, parece que dentro de la artesa se pueden vivir unos diecisiete días. Y es que, por lo que traslucen los relatos de la época, la muerte se veía como una manera bastante simple de despachar a un hombre, no se consideraba justa recompensa ¡Ah, la vara de la justicia ¿qué demonios mide?! A Artasiras, otro desgraciado súbdito de la época, 'le sobrevino esa acostumbrada desgracia que acarrea la necedad'', vamos, que enfadó mucho al rey. Receta: diez días de tortura, después se le sacan los ojos y se le vierte bronce fundido por los oídos hasta que muera. Suplicios y torturas quizás se hayan refinado a través d
e los tiempos, aunque algunos de ellos se mantengan, gracias a dios, en su simplicidad originaria. No sé si el de la artesa, por ejemplo, dio pie al suplicio o tortura del agua que le aplicaron a la marquesa de la ilustración, y debió chillar como una fiera, antes de que la ejecutaran. La señora marquesa de Brinvillier-La-Motte que se había puesto ciega de envenenar personas, por cosa reglamentario, hubo de pasar por esta tortura que consistía en hacer beber agua en una postura tal que así, lo que debe de hacer mucho daño.

Estas cosas tan salvajes unidas a la justicia deben venir del odio y de la ira ¿de dónde si no? Claro que antaño a quien robaba un perro le cortaban las orejas y le marcaban con un hierro candente. ¿es que querían tanto a los animales?. En todas estos castigos se muestra también la arbitrariedad, el capricho del hombre para con el castigo elegido. Y esta arbitrariedad perdura aún, como apuntaba Ferlosio ¿por qué diez, veinte, treinta o cincuenta?¿es que las penas tiene alguna relación con el crimen? Aquí me temo que quizás nos dejamos empujar por la inercia de la tradición, que como decía Mosterín el otro día 'no justifica nada'.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 511
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 511 de 511


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 17:22:00 CET

Por cierto, El Crítico Constante, ¿hasta qué punto crece el perímetro pectoral cuando a uno le entrevistan para la televisión regional? Tendrías que haberme avisado, ya que aquí en Berlín tengo acceso gratuito a la televisión extremeña gracias a Zatoo. Me hubiera gustado saber cómo suena ese tonillo repugnantemente autosuficiente que aquí utilizas. Cómo suena ese "vengo de dar unos premios junto a unos amigos", o esas invitaciones que te hacen esos mismos colegas, ese "¿nos vemos para tomarnos unas birras?" que en boca adolescente suena como el "tierra a la vista" de Rodrigo de Triana y que en vuestros putrefactos labios suena a hastío aldeano, a ritual de provincias, polvoriento, anquilosado, a marasmo hispano, a caciquismo de casino y tresillo, cambiado ahora por un ordenador desde el que amenazas y corrompes, petimetre de calle mayor, pollo pera del café de la plaza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 17:25:00 CET

He de recordar a "la cuatro o cinco lectoras que todavía me soportan" que estos exabruptos míos eran antaño celebrados por gente como Melò, que ahora tanto gimotea, cuando iban dirigidos a gentecilla necia e histriónica como Rovireche o Cocibolca.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 17:28:00 CET

Pobrecito. Solo en la televisión autonómica, ni una maldita TV generalista se le ocurre llamarle para que nos hable de arte y política. ¿ Qué será lo próximo? ¿ La televisión de Trujillo?
Bueno, no pasa nada, a mi me han llamado muchas de TV3 y solo he aceptado un par de veces.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 17:30:00 CET

*
Dime, Al, Heráclito de nuestros pecados: ¿Qué es ese esto tuyo? ¿Es esto? Lo de la mañana y la víspera si creo que lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 17:36:00 CET

Dejadme hacer de Zabalita. ¿En qué momento se jodió el blog? En el momento en que los administradores auparon o apoyaron a la gentuza repulsiva que usaba de la amenaza como método dialéctico. Y como antaño Serrano Suñer apuntó a Rusia, yo señalo a los canallas: la administración es la culpable. Llegó a mis oídos la justificación de uno de ellos: "desde que Fedeguico publica en el blog, está mucho más calmado". Fue el mismo que dedicó una entrada a El Crítico Constante después de que hablara de su amigo el ministro. Gentucilla infame, gritones de alaridos maricones, ignaros unicelulares...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 17:37:00 CET

La sábana, otra vez la numeración hecha un zorros. Con el antiguo sistema anverso/reverso no pasaba. Pero han querido que los estabamos en la sentina nos desanimaramos. Después vino el indulto, porque había mas comentarios en la propia sentina que la cubierta.Lo lamentaron ofcors Coñazo y aliporix, Guse, no lo dejó muy claro...o quizás yo no le entendí, porque llevo días con el traductor de google escacharrado. Y hete aquí, que ya no sabemos que será lo próximo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 17:41:00 CET

Mal andan las cabezas cuando, sin dirigirme a él, un nick se dedica a hacer esgrima por geometría con el mío.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 17:43:00 CET

Esa parábola, belaborda, pertenece a los Evangelios Apócrifos y viene a cuento.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 17:44:00 CET

Fedeguico y Coñazo son amigos?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 17:47:00 CET

A ver, dejadme pensar... día del padre, día en familia, día maravilloso... se come a las tres, se termina a las cuatro y media, los copazos, la sobremesa, los regalos... El Crítico Constante debe de estar ya por el sexto pacharán... No, no... Él está aquí, entre nosotros. ¿Qué hace El Crítico Constante, que no está por el sexto pacharán, infame bebida de confraternización?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 17:47:00 CET

El evangelio según S Pancho Ortuño, al que no le gustaban los pérfidos judíos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 17:48:00 CET

La pregunta es : ¿ cuando ha comido? ¿ Cuando se ha lavado los dientes después de comer?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de marzo de 2010, 17:49:00 CET

*

- MOA Y LOS BELABORDAS
Esta cuestión me está tocando los cojones a modo y quiero aclararla en cuanto a mí se refiere:

No conozco a ese señor y de él sé lo que debe de saber el común de la gente y algo más por lo que aquí ha aparecido y aparece.

Lo que me saca de quicio y haga que tome partido es el saber, como sé, que a pesar de lo que fue Pío Moa -terrorista asesino y miserable encuadrado en un grupo terrorista de izquierdas, asesino, cómplice en asesinatos- belaborda y todos los belabordas de aquí y de fuera lo alaban, simplemente porque ahora echa pestes de las izquierdas y eso a ellos les encanta. Le perdonan todo, ya que les regala los oídos diciéndoles que Franco fue un tío cojonudo y los "progres" unos asesinos y unos pederastas-. Lo demás, les importa un comino. Un comino les da que matara a aquel policía, y a muchos otros. Un comino las consecuencias del hecho. Un comino el que Moa haya fundado y dirigido uno de los más sangrientos grupos terroristas. Un comino lo de "memoria, dignidad y justicia". Un comino. No, lo que les importa de veras es lo que dice y lo que escribe ahora. Y punto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 17:51:00 CET

[407] Pues eso (o sea, esto).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 17:55:00 CET

Hemos tomado una sabia decisión, que agradezco a mis hijos: posponer la celebración del festolín hasta la cena, que en lugar de hacerla en casa, la haremos en un restaurante capitalino.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de marzo de 2010, 17:55:00 CET

Me he perdido-yo también soy padre-la mitad de la película: ¿dónde cojones está lo delictivo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 17:55:00 CET

El blog no "se jodió". Lo llevan jodiendo ya algún tiempo, intentando cargárselo, unos señores con nombres y apellidos, desde que entendieron que habían perdido el control sobre su contenido y que los administradores no les bailaban debidamente el agua. 'La maté porque era mía', vaya. Sólo que, a Dios gracias, ni muere ni es suya. Y así de mal lo llevan.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 17:55:00 CET

Hola, Al, ¿no tenías hoy unos versos del Poememos para salir del paso? Es una lástima. De haber recurrido a mí, les habría dado una entrada que tengo escrita desde hace tiempo sobre el rock que hoy Arcadi Espada adjetiva como pastueño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 17:58:00 CET

Ah, Espadi Arcada hablando de pastueños. Sabrá él.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 17:58:00 CET

62] Escrito por: Al59 - 19 de marzo de 2010 17:55:00 GMT+01:00

El blog no "se jodió". Lo llevan jodiendo ya algún tiempo, intentando cargárselo, unos señores con nombres y apellidos, desde que entendieron que habían perdido el control sobre su contenido y que los administradores no les bailaban debidamente el agua. 'La maté porque era mía', vaya. Sólo que, a Dios gracias, ni muere ni es suya. Y así de mal lo llevan.

..........
Y tú de qué vas! Cómo te atreves después de haber llamado ASESINO a un excontertulio. ¿ Cómo tienes el morro? ¿ No será que es a tí a quien le convienen estos administradores?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 17:59:00 CET

No, Al, no. El blog se jodió cuando unos señores (no unos nicks: unos señores) se hicieron cargo de él y trataron de ennoblecer a la basura infecta que en él escribía. Esos señores tienen nombres propios, sí, y yo los conozco. Se esconden tras los pseudónimos de Melò Cucurbitaciet, Tsevanrabtan, Protactínio y Bartleby. Los que vinieron después no son sino residuos excrementicios de la infamia propugnada y decretada por esos pioneros del asco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:00:00 CET

Y casi concluye, trastornado: "Ah, Espadi Arcada hablando de pastueños. Sabrá él."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 18:00:00 CET

Yo no he fallado jamás un compromiso con el NJ, brema, desde aquella primera vez en que desenfundé más deprisa que tú. Por lo demás, no sufras. No hemos tenido mañana, pero habrá pasado mañana. Y los que vengan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 18:01:00 CET

Tse, es como San Pablo. Se cayó del caballo y terminó viendo la luz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 18:01:00 CET

Estoy seguro de que si a Espadi Arcada se le pone en una dehesa en la que hay un toro bravo, un avileño y una vaca frisona no distingue de cuál se tiene que cuidar. Son teóricos, gente que ve los toros en el ruedo y no muchas veces.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:01:00 CET

Conviene no olvidar, por cierto, el día en que este blog se convirtió en la edición más cloacal del Lecturas, el Hola, o el Pronto, aristocracia de la prensa comparada con lo que aquí se vio con cierta entrada de Faustine de Morel.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:04:00 CET

Al159, déjate de hablar como un Anaxímenes de Puerto Hurraco y háblame en la lengua de Ciro Bayo. ¿Qué cojones quieres decir con esa jerga helechesca, oscura y alambicada como un intestino?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 18:04:00 CET

80] Escrito por: Al59 - 19 de marzo de 2010 18:00:00 GMT+01:00

Yo no he fallado jamás un compromiso con el NJ, brema, desde aquella primera vez en que desenfundé más deprisa que tú. Por lo demás, no sufras. No hemos tenido mañana, pero habrá pasado mañana. Y los que vengan
-----------
En este blog que tú has contribuido a machar tendrían que haberte decapitado. Mandar a la sentina es poco. Llamaste asesino a un contertulio, Y en ese momento tendrían que haberte mandado al infierno, en lugar de seguir dándote entradas. Por eso te crees dueño de este lugar, y usastes el "Nos" el otro día.
¿ Por qué no pones en peligro tu blog llamando asesino a quien te parezca en lugar de hacerlo aquí?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 18:05:00 CET

Por lo demás, desde que yo conozco el NJ siempre hubo gente que venía aquí, sólo o mayormente, a calumniar y armar bronca, a ser posible desde el anonimato. El cambio esencial es que han ido quedando más y más en evidencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 18:08:00 CET

Tu barroquismo, brema, pínchalo en un palo antes de asarlo. Entiendes perfectamente lo que digo. Lo de adobarlo con adjetivos triples, banales y pseudovalleinclánicos, tú mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 18:12:00 CET

A propósito de Puerto Hurraco y su crimen, hubo un elemento muy interesante que señalé a cierto diarista desagradecido: mientras los criminales esperaban a la sombra de una encina a que llegara la hora de los tiros (una sombra, la de la encina, que sirve de poco en la calorina de la tarde) todo lo que tenían para apagar la sed era una litrona de fanta recalentada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:13:00 CET

Te aseguro que no te entiendo, Al159. No te sobreestimes. Eres un antihippy, pretendes hacer la guerra porque no haces el amor, y te refugias en un sabandijerío presocrático para eludir tu responsabilidad intelectual en este blog. Me parece bien, yoentiendo la debilidad del alma humana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 18:15:00 CET

Espadi Arcada es al periodismo lo que Sánchez Dragó a la literatura, sólo que con bastante menos astucia.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de marzo de 2010, 18:25:00 CET

Esto opina Sánchez Dragó sobre los criticones:

P: ¿Y en la crítica? ¿Cuál es, a su juicio, la mejor?
R: La que no existe, la que no se escribe, la que no se publica. Los críticos son a la literatura lo que los toros mansos a la tauromaquia.

La entrevista:
http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/1897/Fernando_Sanchez-Drago/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 18:26:00 CET

Mi amigo Juan Ruiz, cura del pueblo de A., célebre por la calidad de sus higos, furtiveaba en la posguerra las tierras de una marquesa de la que también era capellán. No le interesaban los trofeos sino la carne y así mataba ciervas con las que alimentar a los pobres de su parroquia. Trabajaba de noche y del monte terminaba en las casas, repartiendo porciones que él mismo se había tomado la tarea de trocear.

Cuando la marquesa se enteró de sus hazañas le amenazó con la Guardia Civil y él tomó la decisión de no decir misa en la capilla privada hasta que la dueña no retirara las amenazas y le extendiera un permiso de descaste. En el tira y afloja acabó por intervenir el obispo pero el curilla se mantuvo firme y fue la marquesa quien, muy católica, terminó cediendo.

Un buen cura que supo aunar la devoción con la caridad. Fue igualmente un poeta estimable y tiene publicado un libro de versos del que algún día publicaré una selección en mi blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2010, 18:26:00 CET

Joer hoy como está el patio...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:26:00 CET

De todas formas, estoy de acuerdo con Al159, mon frère, mon capull... esto es de lo mejor de esos mostruos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:28:00 CET

Tú callate, Mandarin, no vaya a ser que empecemos a hablar de veterinarios corruptos que guardan trozos de carne agusanada en sus casas para echarlas por los muelles de los mataderos, y así acusar a los empresarios para conseguir que les paguen una pastizara por su silencio...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 18:28:00 CET

113

Una idea vieja, trasnochada y populachera de la crítica. Como corresponde al recio tocino mental del que procede.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2010, 18:31:00 CET

que me voy a callar yo porque un bocarrana difamador me lo manda...
y que es lo siguiente?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2010, 18:33:00 CET

difamador y coprolálico, troll vocacional y coleccionista de literatura de quinta fila...
si esto es la reserva espiritual española casi mejor que pido refugio político en Andorra

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de marzo de 2010, 18:33:00 CET

Oye, pastueño, que yo no soy el 113.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:33:00 CET

¿Con quién hablas, El Crítico Constante? No veo 113 por lado alguno. Ten cuidado con los pacharanes, porque los carga el diablo. Yo acostumbraba a emponzoñarme con ellos y me transformaba en otro, lanzando requiebros a las ovejas, diciéndoles lindezas al oído a camareros cejijuntos y alabando la prosa de pintores frustrados que consumían su pasado en las barras de los bares del pueblo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:39:00 CET

Fue gracioso, aquello de los cerdos catalanes. Recuerdo que la andanada la inició Aldeans, con eso de los toros. Yo hablé de los seis millones de cerdos catalanes asesinados anualmente con el silencio de la sociedad borrega catalana (hice mis pesquisas documentales, en lo que soy un experto y un profesional como la polla de un vigués) y, basándome ya en mi experiencia, fablé de lo que vide. Las consecuencias de tan púber comentario fueron el exilio de Tontein Bestiein y el embrutecimiento oratorio de Mandarin Goose, sin contar con que la súcubo se quedó sin ración de rabo por dos semanas, puesto que la sangre que debía de ir al pichulín envalentonado subió a la cabeza para regar el cerebro que había de dar una respuesta contundente que nunca llegó.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 18:41:00 CET

La idea del crítico como pintor frustrado o poeta que esconde sus versos (o torero miedoso, tanto da) es muy de España cañí, esa España con la que un tiparraco como Sánchez Dragó nunca ha dejado de traficar: con el Régimen, contra el Régimen y de nostálgico del Régimen. Y sobre todo, de protegido del millonario Tamames.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de marzo de 2010, 18:44:00 CET

Pobre hombre; qué dirá durante la cena.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 18:44:00 CET

[416]
*
Suponiendo que sea el [416] que en esta mierda de blog, cualquiera sabe.

Eh, Fedeguico, hijo de puta, a fusilar a tu pueblo o al Madrid del 36. No me has pedido permiso para remedar mi post con eso tuyo cheposo. Si no se te ocurren ideas, pídeselas a tu colega de secta y no sé si también de porros, Al59, que las pare como las conejas conejos. No te jode...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2010, 18:44:00 CET

Mi súcubo se asoma sobre mi hombro, se encoje de hombros y dice: pobre tipo, este como la majón, está con la chaveta averiada... si el supiera...
(y yo le digo: si el supiera se arrastraría como un gusarapo jurando que todo es una broma de machotes. Y ella se ríe y traviesa le da a la tecla)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:44:00 CET

Téngase, El Crítico Constante. Todos sabemos que era crítico antes de que se le cayera la picha al suel.... digo, de que se le cayeran los pinceles de las manos. La crítica es noble tarea, aunque tenga uno que tirar de güicopedia. La tenología es la tenología.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:45:00 CET

O sea, que se la hincas a base de bien, ¿eh, campeón? Cuelga los vídrios en yutub, cabrón, mal amigo...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 18:50:00 CET

[120] Escrito por: Al59 - 19 de marzo de 2010 17:55:00 GMT+01:00
> 'El blog no "se jodió". Lo llevan jodiendo ya algún tiempo, intentando cargárselo, unos señores con nombres y apellidos, desde que entendieron que habían perdido el control sobre su contenido y que los administradores no les bailaban debidamente el agua. 'La maté porque era mía', vaya. Sólo que, a Dios gracias, ni muere ni es suya. Y así de mal lo llevan.'
*
¡Babieca de los cojones! ¿Es que no ha quedado demostrado de forma indubitable que el blog lo hemos salvado nosotros? A Dios gracias..., dice el bobo. Sí, hombre, a Dios rogando y a los de la sentina liberando. Tontorrón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 18:51:00 CET

Mal asunto, cuando la gentucilla tiene que tirar de esposa para demostrar su hombría. En la oscura soledad de sus pisos con olor a col y a pistachos revenidos, las hembras de los nicks comienzan a alabar la españolía desatada de un Brema, un Belaborda o un Reinhard. Huele a problemas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 19:00:00 CET

[161] Escrito por: Mandarin Goose - 19 de marzo de 2010 18:44:00 GMT+01:00
> 'Mi súcubo se asoma sobre mi hombro, se encoje de hombros y dice...'
*
Oye, mandarino, ¿así le hablas a tu costilla cuando te pide guerra? Lo que daría por verlo. O por oírla.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de marzo de 2010, 19:03:00 CET

Sigo sin hallar el delito, o quizá la amnistía sigue desplegando efectos y todo lo borra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2010, 19:03:00 CET

a) ahora se entera este de lo de mi súcubo. Ya de paso, le comento que ha muerto Maikelyason y ha caído el muro de berlín
b) o sea que al final todo se reduce a que los broncas se vuelven locos por pillar porno casero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2010, 19:05:00 CET

Me voy a a la capital, amigos y adversarios, espadis y arcadas, grillos y mamandurrios. Se quedan solos, con la bilis, las flemas y el gargajo. Suenan las campanas llamando a los fieles, no es mi hora.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 19:05:00 CET

*
Me encanta el porno casero, mandarino. ¿Me dejarás ver lo tuyo? ¿Tienes buena cámara de vídeo?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de marzo de 2010, 19:07:00 CET

Largándote llevas, pastueño, toda una vida.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 19:08:00 CET

*
Yo no quiero que El Crítico Constante se vaya, se nos vaya, vamos, que lo encierren; sea o no sea la hora, suenen las campanas o no suenen. Hoy, asentada la nueva psiquiatría y probada la bondad de sus métodos, son perfectamente compatibles un estado mental enajenado y una vida por completo en sociedad. Sí que es imprescindible la medicación prescrita. Y, creo recordar, CC dijo cumplirla con exactitud. Sea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2010, 19:09:00 CET

Que patético, solicitar porno casero a un contertulio...
sí es como se hacen amiguitos los de la prosa macho?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2010, 19:10:00 CET

Me piro a sanjosear como procede.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 19:10:00 CET

Se han fijado lo rápido que se desinfla? Ya no hay nigún post constituvo de delito. Ahora sencillamente y generosamente, se va.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 19:12:00 CET

193] Escrito por: Mandarin Goose - 19 de marzo de 2010 19:09:00 GMT+01:00

Pero hombre Mandarín, si el que mete a su súcubo y partanaire en el blog, eres tú!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 19:13:00 CET

*
joer mandarino a que ponerse asi que te he pedido solo verlo. no hacerlo ni trios ni na.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 19:14:00 CET

A la capi el día del padre, pacharanes y putas.. Vergüenza debería darte...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 19:15:00 CET

*
Diosss es cierto. Como no sea en ambulancia, no me lo creo, CC.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2010, 19:16:00 CET

Que lo pases bien, Crítico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2010, 19:18:00 CET

Hay que ver: por esto mismo que nosotros hacemos aquí, las comadres de la prensa rosa se hinchan de pasta, y encima son medio analfabetas y no conocen Ciento Volando.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 19:23:00 CET

*
Se ha ido CC, se ha ido mandarino... ¿quién queda?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2010, 19:25:00 CET

Queda la súcubo, que siempre aprovecha cuando el mandarino está en la ducha para leernos y tocarse un poco.

También me voy. Hay que aprovechar mientras el Crítico no nos embargue hasta las bragas. Que lo pasen bien.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de marzo de 2010, 19:32:00 CET

HERMANDAD

Todo es abrir heridas,
y nadie perdonó a nadie.
Herido como tú e hiriendo,
encaminado hacia ti vivía yo.

El puro, el espiritual contacto,
por cada tacto incrementado,
lo experimentamos envejeciendo,
más al frío silencio retirados.

Ingeborg Bachmann

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 19:33:00 CET

Adrede, ¿cuál es la diferencia entre fuga y huida?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2010, 19:42:00 CET

Que la fuga implica valentía e inteligencia, mientras que la huida entraña cobardía y listeza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2010, 19:43:00 CET

Díjole Carlitos a don Juan de Mairena, que repuso: -No está mal, no está mal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 19:44:00 CET

Hijoputa... qué bien visto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 19:44:00 CET

Uno se fuga de un lugar, pero huye de algo o alguien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2010, 19:45:00 CET

Y ya sí que me voy. Granada está infestada de borrachos -fiesta de la primavera- y si hoy no fornifollo, es que merezco pasar el resto de mis días escuchando 'En el parque'.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 19:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 19:46:00 CET

Fugarse de un lugar implica valentía e inteligencia, pero huir de alguien, cobardía y listeza, como dices tú.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 19:48:00 CET

Al159, dame calor. Mola, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2010, 19:53:00 CET

476] Escrito por: Adrede - 19 de marzo de 2010 19:42:00 GMT+01:00

Que la fuga implica valentía e inteligencia, mientras que la huida entraña cobardía y listeza.

...........
¿ Y eso aplicado a la sentina?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2010, 19:55:00 CET

Así está hoy Granada, un vasto y repugnante macrobotellón. Lo peor no son, con todo, esos miles de borregos sedientos de alcohol barato, sino que se consienta por quienes se consiente.

http://www.ideal.es/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2010, 19:56:00 CET

Chau.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de marzo de 2010, 20:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de marzo de 2010, 20:08:00 CET

EX FAN FATAL
De camino al Nickjournal, Neguev y Bremaneur cantan en el coche algo que han grabado para ese Bartleby que antes era su fan más rendido y ahora los critica en privado mientras los ningunea en público

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de marzo de 2010, 20:23:00 CET

Es lo que Vdes. necesitan:

http://desiertopolaco.blogspot.com/2010/03/versiones-iii.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 20:26:00 CET

Desierto Polaco, esos émulos de Tomeu Penya dan grima. Contente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 20:39:00 CET

Free Satur, hijos de la gran puta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2010, 20:47:00 CET

EXCEPCION Nº 2

[447] Escrito por: Bremaneur - 19 de marzo de 2010 18:39:00 GMT+01:00

Fue gracioso, aquello de los cerdos catalanes. Recuerdo que la andanada la inició Aldeans, con eso de los toros. Yo hablé de los seis millones de cerdos catalanes asesinados anualmente con el silencio de la sociedad borrega catalana (hice mis pesquisas documentales, en lo que soy un experto y un profesional como la polla de un vigués) y, basándome ya en mi experiencia, fablé de lo que vide. Las consecuencias de tan púber comentario fueron el exilio de Tontein Bestiein y el embrutecimiento oratorio de Mandarin Goose, sin contar con que la súcubo se quedó sin ración de rabo por dos semanas, puesto que la sangre que debía de ir al pichulín envalentonado subió a la cabeza para regar el cerebro que había de dar una respuesta contundente que nunca llegó.
=============

a ver gilipollas, si te crees que me fui porque no se qué ostias hicistes tú, héroe de la más absoluta mediocridad, vas dado. Deseo que con el 20% del irpf que me deducen cada mes puedas vivir decentemente y las sinapsis de tus neuronas algún día se encuentren entre sí y puedas vivir alguna epifanía gloriosa que tedé cierta alegría por tu triste tránsito terrenal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2010, 20:48:00 CET

EXCEPCION Nº 2

[447] Escrito por: Bremaneur - 19 de marzo de 2010 18:39:00 GMT+01:00

Fue gracioso, aquello de los cerdos catalanes. Recuerdo que la andanada la inició Aldeans, con eso de los toros. Yo hablé de los seis millones de cerdos catalanes asesinados anualmente con el silencio de la sociedad borrega catalana (hice mis pesquisas documentales, en lo que soy un experto y un profesional como la polla de un vigués) y, basándome ya en mi experiencia, fablé de lo que vide. Las consecuencias de tan púber comentario fueron el exilio de Tontein Bestiein y el embrutecimiento oratorio de Mandarin Goose, sin contar con que la súcubo se quedó sin ración de rabo por dos semanas, puesto que la sangre que debía de ir al pichulín envalentonado subió a la cabeza para regar el cerebro que había de dar una respuesta contundente que nunca llegó.
=============

a ver gilipollas, si te crees que me fui porque no se qué ostias hicistes tú, héroe de la más absoluta mediocridad, vas dado. Deseo que con el 20% del irpf que me deducen cada mes puedas vivir decentemente y las sinapsis de tus neuronas algún día se encuentren entre sí y puedas vivir alguna epifanía gloriosa que tedé cierta alegría por tu triste tránsito terrenal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 20:53:00 CET

[493] Escrito por: bose-einstein - 19 de marzo de 2010 20:48:00 GMT+01:00
***
Bose, eres un puto subnormal, un nick mediocre, una basura de la red, una de esas porquerías "rovellades" que flotan en la atmósfera de la nada. Prueba a meterte la cabeza por tu culo pelambroso y costráceo de mierda y vello anal y déjanos en paz a los hombres de bien que aquí convivimos y dialogamos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2010, 20:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 21:00:00 CET

Tu aparición "estelar" el día que ganó el barsa fue un ejemplo claro de la basura catalana a la que perteneces, de esa escoria que conozco desde hace treinta años, de ese resentimiento basado en la clase social y en el engaño nacionalista, en ese engendro educativo que tanta escoria mental ha producido en tu puto país de mierda, capaz de llevar al parlamento la fiesta nacional y no el abuso industrial de los mataderos de cerdos en los que está implicada una sobreexplotación y un esclavismo de mano de obra barata procedente de África y de los países del Este. Dais asco, y tú eres el ejemplo máximo de la basura intelectual que producís industrialmente como propaganda. No hay diferencia alguna entre un cerdo asesinado del que se aprovecha todo, desde el punto de vista físico y carnal, y un cerdo como tú, del que los hijos de puta que os sorben el cerebro -y vosotros encantados-, os sacan hasta la última gota de grasa ideológica a la que contribuís encantados, embrutecidos, estupidizados, imbecilizados, escoria humana, residuo cerebral.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2010, 21:01:00 CET

quin riure!

adéus estimat, que la vida et sigui meravellosa, que ho necessites de veritat

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de marzo de 2010, 21:09:00 CET

Un gilipollas químicamente puro

Lo he encontrado. Un tal Lorenzo no se qué. Un joven gangoso, que lame el culo con fruición al obeso pedante Vidal en su programa radiofónico, sección economía. Entre lamida y lamida, balbucea: "¿Qué le parece, don César?"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de marzo de 2010, 21:09:00 CET

Geometría cinemática elemental.

Asimilando el culo del obeso pedante César Vidal a una semiesfera perfecta de radio 0,85 cm y estimando la velocidad de lamido del joven gilipollas Lorenzo Nosequé en 10 cm2 por segundo : ¿Cuánto tardará nuestro gangoso joven en lamer el orondo culo del atorrante Vidal?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 21:23:00 CET

A ver si es cierto que desapareces de aquí, cerdo ideológico, basura excrementicia. Os tengo calados desde hace años.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 21:35:00 CET

La épica del multinick. Cortázar debió de escribir (quizá lo hizo) un cuento sobre las mutaciones de Adrede, de Palpatine a Darth Sidhious y vicecontra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 21:47:00 CET

Ya vuelve brema con sus rockeros batasunos. La cabra tira a la blogoborroka.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 21:49:00 CET

Al159, sé que gozaste el primer día. Pídemelo otra vez.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 21:49:00 CET

Tu amigo Rosendo es ultraamigo de los rockeros batasunos. ¿Qué dices a eso, basura propagandista?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 21:51:00 CET

Hay que decir que como diagnóstico de la locura nacionalista, 'Revuelta en el frenopático' es más profunda que 'El bucle melancólico'. La ironía de que la perpetraran los propios enfermos suma muchos puntos. http://www.youtube.com/watch?v=lFxZGW2jZTM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 21:54:00 CET

[307] Usted primero, moralista andariego. Repítase a gusto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2010, 21:56:00 CET

En fin, les dejo con lo mejor de la aldea. Que les sea leve.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de marzo de 2010, 21:58:00 CET

No se diga que Ponte y el CC son lo mismo. Si lo han negado los propios interesados.

EL post de hoy lo deja claro:

[385] ↓↑ Escrito por: Ponte - 19 de marzo de 2010 16:20:00 GMT+01:00

(378)

Mi querido, Adrede, un consejo: para defender un nick, hace falta impostar un lenguaje. Hágalo siempre, siempre. No vaya sembrando la red de los tics de otros, a no ser que no le importe ser confundido con ellos.

---

Nadie acuse al mejor crítico de Europa de tener 2 nicks.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2010, 22:01:00 CET

Que se quede Ponte, que tiene tetas, y baje El Crítico Constante, que tiene dos pelotillas colgantes, peludas y efímeras.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2010, 22:21:00 CET

[506] ↑ Escrito por: Al59 - 19 de marzo de 2010 21:54:00 GMT+01:00
> '[307] Usted primero, moralista andariego. Repítase a gusto.'
*
> [307] ↓ Escrito por: Fedeguico - 19 de marzo de 2010 13:05:00 GMT+01:00
¿Se reinsertó? ¡No se fíe de esas alimañas! Un terrorista que mata policías (y les machaca el cráneo con un martillo) es alguien a quien se debería condenar a muerte o, por lo menos, a cadena perpetua. Muchos "libegales" lo vemos así.
_____________

Ay, Al, qué emoción -sí, dilecto, emoción digo y aun repito- al leer eso que leo: 'Usted' que es él, el hijoputa, 'primero', dices, y dices bien. 'Moralista andariego' le apostrofas, y lo apostrofas aún mejor. 'Repítase a gusto', concluyes, y concluyes como un profeta, ¡que digo, profeta! como el mismísimo hijo de David, el omnisciente Salomón.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 19 de marzo de 2010, 23:37:00 CET

No entiendo nada, yo intentando que me suban y permiten que se queden esta gente que insulta y es agresiva...

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de marzo de 2010, 0:44:00 CET

510 comentarios, sí. ¿Y qué?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 1:54:00 CET

496] Escrito por: Bremaneur - 19 de marzo de 2010 21:00:00 GMT+01:00

Tu aparición "estelar" el día que ganó el barsa
-----------

Precisión aséptica: fue el día que perdió el Madrid. No es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 8:11:00 CET

Free Satur.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes