<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 marzo 2010
En una esquina del periódico
Llegó al colegio al final del bachillerato, un chaval grandote, fuerte y tímido, que se sonrojaba con facilidad, no jugaba al fútbol y era mal estudiante. Teníamos pocas cosas en común, si acaso unos apellidos que resultaban enrevesados para la mayoría de nuestros condiscípulos.

Una tarde coincidimos de vuelta a casa. Yo vivía a un cuarto de hora, a él le quedaban un trayecto en autobús y una buena caminata. Sus padres ya habían comprado piso en el pueblo, pero al abuelo no había quien lo sacara del caserío y su ganado y no se atrevían a dejarlo sólo en el monte.

Yo entonces no hablaba de política, fuimos una generación precoz en la materia, pero todavía no me interesaban esos asuntos. Por eso me llamaron la atención sus opiniones, tampoco nada exagerado, ya digo que era de pocas palabras. Encima que vienen de fuera, se ríen de nosotros. Estaba orgulloso de su apellido y hasta de su nombre. Se lo habían puesto por el famoso revolucionario.

En el curso siguiente nos sentamos juntos. Franco había muerto y la calle era un hervidero. Nos cupo el mérito de ser la primera promoción que apoyó una huelga en el colegio, aunque en honor a la verdad fue cosa de unos pocos: aquel chico de la UJM, que por lo que contaba más parecía que se había afiliado para follar y uno del PCE, que situado estratégicamente en la puerta nos explicó que éramos unos burgueses y que si entrábamos nos iba a dar de hostias. Un tipo muy simpático, que al correr de los años cambió de partido y fue concejal de urbanismo.

Mi compañero de pupitre no participó, se limitó a quedarse en casa por el paro en el transporte.

El bachillerato acabó y le perdí de vista. Sólo le vi en persona una vez más, uno o dos años después, una noche de sábado o de domingo, una noche desagradable, de frío y de lluvia, de camino a uno de aquéllos actos político-musicales típicos de la época. Estaba hablando con otro tipo al que no conocía y su reacción fue más bien elusiva: dejaron de hablar, como esperando a que me marchara para continuar la conversación, así que no me paré mucho: qué es de tu vida, a ver si nos vemos.

Tres años después le vi en los periódicos: detenido con otros tres o cuatro, acusados de varios atentados, incluido un asesinato. Cumplió casi veinte años, en los que yo acabé mis estudios, me casé, tuve hijos, cambié varias veces de domicilio. Lo que llamamos vivir.

El otro día leí la esquela de su padre, en una esquina del periódico. No cabía duda, los apellidos coincidían, pero él no aparecía. Era una esquela triste, más triste de lo normal. Aparecía un hijo muerto, pero no el que queda vivo. Comprobé que también su padre llevaba el nombre del famoso revolucionario.

Una mentira sin importancia, entre tanta miseria.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 178


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 8:59:00 CET

Free Satur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 9:00:00 CET

Llegó al colegio al final del bachillerato, un chaval grandote, fuerte y tímido, que se sonrojaba con facilidad, no jugaba al fútbol y era mal estudiante.
***
Suplente de Temarios, dígale algo a Schuls sobre el uso de las comas. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 9:01:00 CET

pero al abuelo no había quien lo sacara del caserío y su ganado y no se atrevían a dejarlo sólo en el monte.
***
Suplente de Temarios, pregúntele a Schuls cómo se saca a alguien de su ganado. Háblele también de la diferencia entre "sólo" y "solo". Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 9:03:00 CET

Etc., etc.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de marzo de 2010, 9:10:00 CET

Algo se mueve en la oscuridad

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 9:13:00 CET

*
Ay, Bremaneur, que el suplente de Temarios se fue con Memoria [eran tal para cual]. Quizá, ahora, en esta nueva era de paz universal en el blog aparezca el titular.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de marzo de 2010, 9:22:00 CET

LA MUJER DEL CÉSAR
XAVIER PERICAY

Hay algo profundamente insólito en las palabras de Anna Hernández recogidas por el periodista Gabriel Pernau en Descubriendo a Montilla (RBA, 2010). Al menos en las que siguen: «Mis hijos saben catalán perfectamente, aunque cuando lo escriben hacen faltas de ortografía. Dan poco catalán, esta es la verdad; una hora a la semana es poquísimo. Pero ya lo supliré yo más adelante. Prefiero que sepan alemán». Por supuesto, que la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Just Desvern, representante del PSC-PSOE en un sinfín de consejos de administración de entidades y empresas públicas y, «last but not least», esposa de José Montilla piense de esta suerte, no tiene nada de extraño; al fin y al cabo, su razonamiento lo compartirían, seguro, muchos ciudadanos -siempre y cuando dispusieran, claro, de análogas posibilidades de elección-. Ahora bien, que Hernández exprese lo que expresa sin recato alguno y a sabiendas de que su opinión va a ser reproducida en un libro, y no en un libro cualquiera, sino en el que aspira a convertirse en la biografía oficial del todavía presidente de la Generalitat con vistas a la próxima campaña electoral -de lo que da fe la imagen satisfecha de Montilla junto a Pernau, en el acto de presentación de la obra-, no puede sino provocar el mayor de los asombros. Es más: que el original no haya sido siquiera revisado por el aparato presidencial o lo haya sido, visto el resultado, de forma tan manifiestamente chapucera; que no haya corrido, en fin, la misma suerte que la biografía aquella de Pasqual Maragall cuya primera edición duerme el sueño de los justos por haber osado incluir, entre sus páginas, los fragmentos del diario personal que el padre del ex presidente llevó cuando la guerra y en el que celebraba, aliviado, la entrada en Barcelona del Ejército de Franco, eso, qué quieren, eso ya no hay quien lo entienda.
Y es que la primera dama catalana, al igual que la mujer del César, no sólo debe ser honesta, sino también parecerlo. Lo cual, trasladado al lenguaje de la Cataluña contemporánea, significa que Hernández no puede limitarse a ser nacionalista, en el caso de que efectivamente lo sea, sino que además ha de aparentar que lo es -una práctica que su marido, por cierto, domina a la perfección-. Le guste o no, esas son las reglas del juego. Y, claro, convendrán conmigo en que las palabras con las que se supone que está contribuyendo a que los demás descubramos a su marido no constituyen, precisamente, un paradigma de catalanidad. Que, en la educación de sus hijos -que también lo son del César, no lo olvidemos-, la llamada lengua propia del lugar sea relegada en favor de un idioma extranjero y que ello se produzca sin que el dominio de esa lengua, a juzgar por las faltas de ortografía confesadas, sea un hecho, no resulta, que digamos, muy edificante. Pero que eso ocurra en una Comunidad Autónoma, donde, excepto cuatro privilegiados, todo el mundo está obligado a educar a sus hijos en la lengua cuyo aprendizaje Hernández considera manifiestamente postergable -lo que equivale a afirmar que hasta podría considerarlo manifiestamente prescindible- constituye, sin duda alguna, un pésimo ejemplo.
Entre otras razones, porque semejante comportamiento invita al paralelismo. Es decir, a la evocación de unos tiempos felizmente pretéritos en que los colegios extranjeros -y, entre ellos, el Colegio Alemán de Barcelona, donde cursan hoy sus estudios los hijos de Montilla y Hernández- eran como un refugio. Muchos padres, al matricular allí a sus retoños, no aspiraban tan sólo a procurarles una educación consistente, homologada, moderna, una especie de coraza para toda la vida, la cual, unida al dominio de una lengua foránea -el francés, el inglés, el alemán-, había de permitirles andar por el mundo con ciertas garantías, sino también un lugar donde estuvieran a salvo de las inclemencias de aquella España que arrastraba, como una losa, los efectos de su pasado.
..........

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de marzo de 2010, 9:23:00 CET

...................LA MUJER DEL CÉSAR
Pero eso era entonces, en aquellos tiempos. Ahora los españoles llevamos tres largas décadas viviendo y conviviendo en un régimen democrático. O sea, en paz, en orden y en libertad -por más que aún haya quien nos obligue a arrastrar los efectos de nuestro pasado-. Y, sin embargo, los colegios extranjeros siguen desempeñando, en según qué partes del territorio, y muy especialmente en Cataluña, la misma función que desempeñaban cuando la dictadura. Quiero decir que siguen siendo, para algunos ciudadanos al menos -los más pudientes, los únicos que pueden, al cabo, permitírselo-, una suerte de refugio. Contra la mala educación resultante de la implantación, hace veinte años, de un sistema educativo nefasto, que ha puesto los niveles de conocimiento de los jóvenes españoles por los suelos, y contra la imposición en las aulas, también desde hace veinte años, de la llamada lengua propia como lengua única.
Ambas amenazas tienen causante. Y colaborador necesario. Así como la primera es fruto de la ingeniería social de la izquierda, la segunda fue ideada y ejecutada por el nacionalismo. Aún así, tanto el nacionalismo en el primer caso como la izquierda en el segundo colaboraron de buen grado. Hasta el extremo de que en los últimos tiempos, con el PSOE mandando en el Gobierno de España y en el de Cataluña, la demanda de asilo no parece haberse resentido en modo alguno. Al contrario. Muchos padres, ante la imposibilidad de educar a sus hijos en castellano, y de educarlos encima como Dios manda, siguen optando, como cuando el franquismo, por rascarse el bolsillo y llevarlos a centros cuyo sistema educativo está lejos de la cota de degradación del español y en los que sus seres queridos, aparte de aprender una lengua extranjera, pueden beneficiarse incluso de unas cuantas horitas semanales de lengua española.
Es lo que ha hecho, a la vista está, el matrimonio Montilla-Hernández. Con la particularidad de que tanto un miembro como otro de la pareja son arte y parte. Su partido es el principal culpable de la destrucción de la enseñanza en España y, en lo tocante a Cataluña, el principal impulsor de una ley de educación que convierte el catalán en el único idioma de la escuela. Además, el propio cabeza de familia, en tanto que presidente de la Generalitat, ha acaudillado cuantas políticas educativas y lingüísticas se han implantado en los tres últimos años en la Comunidad catalana. Y, sin embargo, ese matrimonio, en vez de ser consecuente con las ideas que lo han llevado a ocupar la posición social que ocupa -lo que supondría querer para los suyos lo que se quiere para los demás-, reniega de estas ideas y corre a refugiarse, huyendo del sistema público y concertado, en el Colegio Alemán.
Pero lo más grave, con todo, no es eso. Lo más grave es que Anna Hernández, la mujer del César, no considere cuando menos necesario guardar las formas. Ni ella ni su marido. Ni tampoco los fontaneros del palacio presidencial, cuya máxima virtud ha sido siempre el disimulo de la realidad mediante los velos más dispares. Será que los asuntos públicos, en Cataluña, han alcanzado ya tal nivel de deterioro, de decrepitud, que ni siquiera la verdad ofende.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de marzo de 2010, 9:29:00 CET

Schultz, me ha gustado su amena historia. Mucho más que otros. Ni caso a Brema, que además sabe bien lo que es el ganado. Mire qué bien embiste.

Gracias por todas las molestias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 9:32:00 CET

Es cierto. Rectifico, Schuls. Su historia es muy amena. Voy a deleitarme de nuevo con ella. Me quitaré el abrigo, lo colgaré sobre los cuernos de Kenzo y me pondré delante del ordenador dispuesto a disfrutar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2010, 9:32:00 CET

Xavier Pericay: Licencidado en filologia catalana, doctorado en contra del nacionalismo -catalán, se entiende-.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de marzo de 2010, 9:56:00 CET

[185] ↑ Escrito por: Blogger pangloss - 15 de marzo de 2010 21:24:00 GMT+01:00

[[No son mis ojos los que necesitan revisión, Circe. Son otras partes.]]

A mí me sucede lo mismo.
He pedido hora al urólogo, a ver si así me la toca alguien

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de marzo de 2010, 9:58:00 CET

[0] "Comprobé que también su padre llevaba el nombre del famoso revolucionario.

Una mentira sin importancia, entre tanta miseria."

Excelente, Schultz.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 10:17:00 CET

Aquí les pongo esta interesante nota de Juan Jacobo.

Soy Rousseau, alguien debería tenerme cierta consideración.

Mientras la mitad de los pensadores del mundo le daban vueltas a la forma de legitimar las más increíbles tiranías, yo escribía sobre sutilezas como la forma de representar la voluntad popular, los males de una educación dirigida y cosas de esas, que ahora están muy de moda.

Puedo asegurar que, para un liberal de mi época, Madame Aguirre sería un personaje tan populista, corrupto, ignorante y chulángano, que sólo admitiría comparación con sus modernos Hugo Chávez, Berlusconi, Gil o gente así.

Talleyrand era igual de corrupto, pero le daría cien mil vueltas. Robespierre igual de populista, pero menos analfaburro. Lafayette igual de chulángano, pero bastante más inteligente. Luis XVI sí que era igual de ignorante, pero menos chulángano.

Qué mujer, Madame Aguirre. Un compendio de todos los males contra los que cualquier liberal ha pensado siempre.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de marzo de 2010, 10:19:00 CET

VALDANO Y CRISTIANO.
Ignacio Ruiz Quintano.ABC.

El domingo, en Valladolid, a Cristiano Ronaldo le dieron bien y sin prisas, que es como según el «As» se hacen las cosas en provincias. Ahora ya sabe ese muchacho de Madeira el precio de venir a vivir al país más envidioso de la Tierra. Los chuchos de Roures, que a Messi le pegan lametones, a Cristiano le sueltan mascadas. Es lo que Gistau llama la «fatua» contra Cristiano. ¿Por qué? Por elegir al Madrid, «un club imperialista basado en el pelotazo», en palabras del tipo de los calzoncillos que compró a Chigrinski por la tercera parte de lo que costó Cristiano. Y Berlusconi: «Los fichajes del Madrid son un sacrilegio que hace llorar a los clubs». Y Platini: «Si Cristiano vale 96 millones, yo, con 23 años, valía 97». Y Cruyff: «Nadie vale esa cifra». Y Del Bosque: «Los grandes clubes no se hacen con grandes fichajes». Y Wenger: «Lo del Madrid es dopaje financiero». Y, por supuesto, Sistach, el arzobispo: «Un dispendio descomunal». ¿Qué van a hacer luego los Diawara y los Nivaldo en el campo? Pues «poner en valor» con las botas lo que estas grandes cabezas dicen por la boca: leña al mono hasta que rompa la cadena. ¿A quién se le ocurre ser fraile habiendo epidemia en Madrid? Cristiano debió ir al Barcelona, donde los chuchos de Roures le tendrían tan relamido como la osa virgiliana tenía a sus oseznos. Ferguson, ese sir gañán que sabe que la inmortalidad la da el Madrid, quería al muchacho tomando vasos de agua clara en la capital del Tripartito y su «povertá avara», que era una maldad que el Renacimiento decía de la Florencia de los Médicis, sólo que aquí los Médicis son los nietos políticos del doctor Robert (el de la alcaldía de Barcelona, no el de la canción de los Beatles). Pero Cristiano fue testarudo y eligió Madrid, donde, a este paso, no durará mucho. ¡Si al menos tuviera la labia de Valdano...! Valdano: ni una mala palabra ni una buena acción. Mas en las encuestas (todo por la labia) el mejor librado es... Valdano

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de marzo de 2010, 10:23:00 CET

(3)

Muchas gracias, Bremaneur, no sé cómo se me ha colado ese acento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 10:30:00 CET

Yo también considero que la subida del IVA del 16% al 18% paralizará por completo el consumo y nos llevará a la ruina. Así, alguien dispuesto a comprar una camisa por 58 euros, desistirá de hacerlo cuando su precio sea de 59 euros. Quién iba al cine por 5,80 € no estará dispuesto a ir por 5,90 €. Será el acabóse.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2010, 10:33:00 CET

Pues a mí el Ronaldo ese me recuerda al Yoyas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 10:34:00 CET

*
Oh, dicha, ventura, felicidad toda en el blog. Qué amabilidad, qué finura. [Ni siquiera la referencia a cuerna desentona: es bien sabido que a partir de cierta edad es aditamento inevitable en la frente de los varones; y su utilización como perchero, signo de los días que vivimos, utilitarismo perfecto. Ya Charlot lo vio en su Tiempos modernos].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 10:42:00 CET

En lugar de subir el IVA, yo propongo el cierre de la biblioteca del Instituto Cervantes en Berlín, adónde no va ni Dios.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 10:51:00 CET

*
Fedeguico, bien te vale la ausencia de Temarios y aún más la del suplente, papista más que el Papa. Ese adónde me duele. Me horripila, qué quieres, no puedo evitarlo. Y perdóname por eso, sensibilidad enfermiza y cuasi reprobable ahora aquí en estos días apacibles nuestros, lo sé; y por ello, ese perdón, te lo ruego.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 11:03:00 CET

Se expresa usted como un auténtico sarasa, amigo belaborda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 11:05:00 CET

La rebelión del asco
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto HERMANN TERTSCHMartes , 16-03-10VA a ser que los españoles ya no tenemos derecho a rebelarnos contra lo que consideramos una injusticia. Porque es traición de lesa patria y nos van a poder dar palizas, insultarnos en televisión, difamar a nuestras familias o quizás meternos por ahí en alguna de esas checas con las que sueñan nuestros jóvenes y jóvenas del izquierdismo nacional. Aquello sí que era justicia lo que hacían García Abadell y Santiago Carrillo. No estas supuestas patochadas del Tribunal Supremo hoy sometido a fuego cruzado por los amigos de ese juez que viaja con el banco al que juzga. Aquello tenía ritmo. Resulta que no podernos rebelarnos porque el poder del ejecutivo es más supremo que el Supremo. Contra éste sí se puede despotricar y quizás incluso disparar balas de prevaricación por dudar de la probidad de un juez mucho más que sospechoso. Contra este chiquillo que veía amanecer no se puede porque el progresismo impecable de buenas intenciones tiene justificados todos sus errores, todos sus fracasos y todas sus insidias. Y si trinca alguno sería, sin duda -a quién le cabría-, por motivos excelsos.
Los españoles tenemos que arrimar el hombro. Tenemos que pagar y callar. Y la oposición tiene que ser tan cooperativa con el Gobierno como para parecer parte del mismo. Si no es así, no fomentan el debate y la sana discusión sobre las diferentes opciones de gobernar. Para nada. Son reos de alta traición. Eso nos dice De la Vogue, según algunos en sus últimos estertores en esa Casa de la Moncloa que se antoja ya el Palacio de la Cienciología.
Pues les voy a decir, que tengo la conciencia muy tranquila llamando a la rebelión contra el latrocinio de esta tropa de ineptos que nos han hundido para más de una generación siendo optimistas. Soy absolutamente partidario de una insumisión ante quienes además de hundirnos y robarnos nos humillan y tratan como retrasados mentales todos los días que abren la boca. Que son exactamente todos los días del año. Aunque entre ellos jamás se pongan de acuerdo y no haya dos ministros que no se contradigan en una semana. Creo en la salubridad de la indignación. En los efectos curativos del desafío. Creo en que el matón y el trincón jamás deben estar seguros de que sus víctimas no van a reaccionar ante sus groseras pretensiones y sus actos miserables. Creo finalmente que inaptos e ineptos, malas personas y psicópatas tienen su derecho a vivir dignamente sin hacer daño. Pero no dirigiendo nuestras vidas, nuestra hacienda y el futuro de nuestros hijos y de nuestro país.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 11:05:00 CET

A Garcia Abadell lo fusilaron con muchísima razón por ladrón y torturador. Aunque las almas lánguidas actuales no lo sepan, en todas las guerras rige la pena de muerte. Hasta un despiste te puede poner contra el paredón con toda la razón del mundo. Porque has jugado con la vida de tus hombres en combate o porque te has aprovechado como un cobarde de combatir en retaguardia contra gentes indefensas. Luego resulta más bien natural que los asesinos sean ajusticiados. Lo malo es cuando se asesina a mansalva a inocentes. A los que ni se han despistado. A ciudadanos dignos y decentes que sólo has detenido porque quieres liquidar una forma de pensar, una forma de creer en la transcendencia o una forma de vida. En ambas partes. Carrillo se escapó. Y ha cumplido más años que los papiros del Mar Negro fumando más que yo. Suerte la suya. Pero debería tener cuidado con los escritos de amiguetes como el pijolingo de Sartorius, en este caso no le toca a Nicolás sino a Jaime, que dice que la amnistía sólo era para los suyos. Es decir, se amnistiaba a Carrillo y Garcia Abadell, a los terroristas etarras pero no se amnistiaban los actos de guerra y represión de los vencedores. Recuerden, señores, los vencedores. Porque el gallego murió en la cama. Después del acto de generosidad general de los españoles en nuestra transición, nos vienen los miserables cómplices de Paracuellos y Katyn a decirnos que ésta, la amnistía, ya no vale. Hay dos opciones ante esta miseria, morirse de asco o mandarlos a la mierda. Recomiendo la segunda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 11:06:00 CET

Gracias por ilustrarnos con la entrada (0) La dejo para después del almuerzo y asi me la mascan el resto de los participantes antes de la acometida

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 11:09:00 CET

http://israeltodos.blogspot.com/2010/03/barak-escribe-netanyahu.html

Barak escribe a Netanyahu
Monday, March 15, 2010 by Jorge Marirrodriga ·

Querido primer ministro,

De acuerdo, no somos del mismo partido y nos hemos enfrentado a cara de perro cada vez que hemos podido. De acuerdo, formo parte de tu Gobierno porque no te quedaba más remedio para que por ahí fuera (y por aquí dentro) no dijeran que te habías echado en brazos de los ultrarreligiosos y de Lieberman. De acuerdo, te hice tragar con mi exigencia de repetir en Defensa. Y de acuerdo, cuando estuviste bajo mis órdenes en la Sayeret Matkal alguna putadilla te hice, pero nada fuera de lo común en una de las mejores unidades militares de élite del mundo. Pero, Bibi ¿Por qué me haces esto?

Me haces venir a España, un país donde algunos jueces, jaleados por gente de todo pelaje y condición, me consideran un criminal de guerra por defender a nuestro país. Y me quieren meter en la cárcel con grilletes y todo. Me haces reunirme con Zapatero, que sonríe mucho pero no entiende una palabra de lo que le digo. Ni de lo que dice la traductora porque no hace ni caso. Y menos mal que no se ha puesto la kefia para recibirme. El tío ha exigido una investigación “exhaustiva” sobre lo de Dubai. ¿Y por qué no investiga exhaustivamente, por ejemplo, las filtraciones que permiten a los de ETA escaparse? Y encima presume de hacer deporte, si este llega a caer hace años bajo mi mando le meto 3.000 flexiones cada mañana para empezar y que se entere.

Y luego viene lo del convenio de cooperación militar. ¿Pero qué te he hecho yo para que me hagas hacer el paripé así? Si quieren cooperar militarmente por lo menos que se pongan las pilas con los de Hizbullah, que ya no les caben más armas en el sur de Libano. ¡Joder, pero si hay militares que asesoran al ministerio de Defensa español que en el Congreso dicen que Hizbullah no es una organización terrorista! ¿Qué cooperación vamos a tener con estos tíos? Si nos descuidamos nos organizan ellos solitos la tercera Intifada.

PS.- Deberías ver cómo han construido en la costa española. Eso si que son asentamientos ilegales.


Netanyahu explica lo mandón que era Barak en el Ejército. Barak sonríe. "Ríe, ríe que te vas a ver Zapatero", piensa el del Likud.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 11:12:00 CET

¿Quién cojones era García Abadel? ¿No se querrá referir el greñudo dipsómano Tertsch a Agapito Garcia Atadell?

(¿Y qué más dará?, se preguntará el refinado belaborda)

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de marzo de 2010, 11:22:00 CET

[17]

Siga, siga sumando, le falta la comida de toda la familia, el cole, la luz…

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 11:25:00 CET

[28] ...sigo sumando. Unos gastos mensuales de 928 euros, se convertirán en unos gastos mensuales de 944 euros. Esos 16 euros supondrán la ruina total para todo el mundo, la paralización de la actividad económica, el cierre de industrias y negocios, la revolución y, finalmente, la guerra.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de marzo de 2010, 11:37:00 CET

(25)

Almuerze pronto, que esto es un sinvivir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2010, 11:38:00 CET

No, amigo Fedeguico, esos dos puntos del IVA no se contabilizan así. Es seguro que apenas se va a notar su repercusión en la entrada del cine, como usted dice. Pero imagine una empresa en los tiempos actuales, con la que está cayendo: esos dos puntitos de más -que tendrá que adelantar porque el Estado no cumple la ley, paga cuando se le pone pero castiga con rigor a quien no le anticipa un impuesto de un dinero que aún no ha cobrado- serán otro nudo más y tendrán como consecuencia más tíos a la calle. Espero que no lo dude, usted que de esto sabe.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de marzo de 2010, 11:43:00 CET

Ayer José Antonio Alonso, portavoz del PSOE, al hablar de la subida del IVA, explicó por qué el PP está en contra: porque a los populares no les importa la sanidad, ni la educación, ni las prestaciones por desempleo ni los servicios sociales.

(A CiU, que también está en contra, sí que le importan; o en todo caso, Alonso no tiene pelotas de acusarles de lo mismo que acusa al PP)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 11:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 12:06:00 CET

[32] Vamos a ver, vamos a ver vamos a ver. El efecto en la liquidación trimestral del IVA es exactamente el mismo que a la empresa que le suben sus aprovisionamientos un 1,72%. No me venga usted a decir que porque las compras de materia prima y los gastos suban un 1,72% (la inflación está ahora próxima a 0) una empresa que no se arruinaba, se arruina por el tema de la liquidación de IVA. ¡Cuálquier año de los que hemos conocido ha tenido incrementos de los costes muy superiores a ese 1,72%!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de marzo de 2010, 12:08:00 CET

http://www.elmundotoday.com/2010/03/freddie-mercury-es-nombrado-patrimonas-de-la-humanidad/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 12:18:00 CET

[11] Escrito por: Aldeans - 16 de marzo de 2010 09:32:00 GMT+01:00

Xavier Pericay: Licencidado en filologia catalana, doctorado en contra del nacionalismo -catalán, se entiende-.
------------------------------

Lo que quieras, lumbreras, pero el President de Iznájar, no lleva a los niños al cole pu´lico catalino, sino al establecimiento docente alemán, más que nada para que no los atonten, y aprendan alemán....y español.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 12:19:00 CET

O sea, que si sube el IVA es cojonudo para la economía, el comercio y la puta que os parió, o sea. Que el tontico de León dice una gilipollez, pues el Peorro del club del pepino, va y la casca.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 12:20:00 CET

Sólo mirar el careto a la Salgado o a la Martitere, confirma, sin lugar a dudas, que la subida del IVA es un a putada, tronco, gente tan fea y estrñida sólo puede hacer cabronadas de éstas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2010, 12:23:00 CET

Cada día me asquean más las tertulias radiadas o televisadas. Parece que pagan bien. debe ser un trabajo duro. Los participantes cobran para ir contra/a favor el gobierno/oposición hagan lo que hagan. Ahora estamos con el tema del IVA. para unos es malo de cojones y para otros no va a pasar nada si sube. ¿Cómo se podrá vivir así?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 12:24:00 CET

[37] Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010 12:19:00 GMT+01:00

O sea, que si sube el IVA es cojonudo para la economía, el comercio y la puta que os parió, o sea. Que el tontico de León dice una gilipollez, pues el Peorro del club del pepino, va y la casca.
-----------------------------------------
Relean. Y vuelvan a releer...
Así.
Así son ellos.
Éstas son las luces que tienen...
Con estos bueyes tenemos que arar...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 12:24:00 CET

La cosa está clara: los jóvenes católicos liberales vamos a cobrar en negro y a declarar 0. Es lícito mangar al tirano ( lo dice la Escuela de Salamanca )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 12:26:00 CET

No pretenderán que mantengam,os esta casta de ladrones y marikitiquis que es la política española!!!!

Insumisión ( léase en plan trash metal )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 12:27:00 CET

El Peorro no tiene problemas en que suba el IVA porque piensa que "no lo paga". Los funcionatas son asín, un poco cerraos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de marzo de 2010, 12:36:00 CET

Zetaparo lo tiene claro: subo el Iva porque tengo que seguir pagando el paro. Conclusiones sucintas:
-Soy un cabrón, porque subo un impuesto que no es progresivo, ni tampoco progresista.
- Tengo que seguir pagando muuuucho paro porque soy incapaz de promover, y mira que tengo herramientas, las políticas que propicien las condiciones para crear empleo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 12:37:00 CET

García Atadell era una especie de Peorro de la época.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 12:38:00 CET

[29] ↑ Escrito por: Fedeguico - 16 de marzo de 2010 11:25:00 GMT+01:00
> '...sigo sumando. Unos gastos mensuales de 928 euros, se convertirán en unos gastos mensuales de 944 euros. Esos 16 euros supondrán la ruina total para todo el mundo, la paralización de la actividad económica, el cierre de industrias y negocios, la revolución y, finalmente, la guerra.'
*
¡No sigas, oh, no, no sigas! No sigas con tal insistencia demagógica, te lo ruego. Pues, atendiendo a lo último que burlonamente dices, dígote yo indignado, ¿acaso pudiente Fedeguico supones que todos los españoles podemos despreciar, así, con tan olímpico despego, 16 euros al mes, es decir, ciento noventa y dos euros al año? ¿Y los pensionistas? ¿Y los parados? ¿Y aun los mileuristas? ¿Qué pasa con ellos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 12:38:00 CET

Qu eZapa hunde la eocnomía, destroza el empleo y sube los impuestos. Pues nada, es cojoundo porque lo dicen los cejijuntos. Ea, y a joderse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2010, 12:51:00 CET

Polémicas con el IVA aparte, lean en mi blog lo que es una república cafetera.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 12:59:00 CET

- TEMBLOR DE SENTIMIENTO.
*
Ay, ay sí, ¡ay cómo echo de menos a los nicks punteros que se nos fueron! ¿Do están? ¿Qué habrá sido de tantos hombres buenos? ¿Acaso la del flaco y fuerte brazo lo abatió sobre todos ellos? O, y esto por fortuna tiene remedio, ¿cabe el que no sepan que aquí impera ya la paz, paz verdadera y no la paz del cementerio? Zozobra en el corazón...temblor de sentimiento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2010, 13:01:00 CET

No, Fedeguico, dos puntos de subida en el IVA son dos puntos a pagar por adelantado de un trabajo que está por cobrar. Con la morosidad actual eso significa una mayor carga para las empresas y afecta, especialmente, a aquellas que facturan mucho IVA y soportan poco (y que cumplen con la ley, claro). es decir, condiciones más penosas para salir adelante y, por lo mismo, desánimo y paro.

No venga con lo de Zapatero de que pagamos uno de los IVA más baratos de Europa. Tampoco somos Alemania o Suecia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2010, 13:11:00 CET

Por ejemplo el pasado plan E: muchas empresas (muchas) aún no han cobrado los trabajos pero liquidaron puntualmente su IVA el pasado enero. Es decir, adelantaron al Estado un 16 por ciento sobre la deuda que éste tenía contraída con ellos. Como la mayoría son empresas muy pequeñas ese desfase lo han sentido en lo vivo. Malo es que haya sido el 16 y peor lo sería un 18.

Subir impuestos a las empresas en tiempos de crisis tiene un claro efecto desmoralizador. El punto de ebullición se alcanza cuando la rentabilidad de la actividad empresarial y el de la inversión necesaria para mantenerla se aproximan. Es decir, cuando ese mismo dinero, invertido en renta, produce casi lo mismo con menos quebraderos de cabeza.
Los empresarios no están en el mundo para bailar sevillanas sino para ganar dinero y, cuanto más ganan, más invierten y más empleo crean. Eso siguen sin entenderlo muchos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de marzo de 2010, 13:41:00 CET

Un colega gallego (en el sentido exacto del término), como me sabe tratador con los curas y que ayer tarde tenía una reconvención con un obispo y sus adláteres, me envía un recorte del Diario de Pontevedra muy jugoso.
El periodista que firma el reportaje creo que es quién aquí firma como M.(aunque en ese perfil no sale nada).
Un buen sabueso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 13:47:00 CET

[46] ↑ Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010 12:38:00 GMT+01:00

[29] ↑ Escrito por: Fedeguico - 16 de marzo de 2010 11:25:00 GMT+01:00
> '...sigo sumando. Unos gastos mensuales de 928 euros, se convertirán en unos gastos mensuales de 944 euros. Esos 16 euros supondrán la ruina total para todo el mundo, la paralización de la actividad económica, el cierre de industrias y negocios, la revolución y, finalmente, la guerra.'
*
¡No sigas, oh, no, no sigas! No sigas con tal insistencia demagógica, te lo ruego. Pues, atendiendo a lo último que burlonamente dices, dígote yo indignado, ¿acaso pudiente Fedeguico supones que todos los españoles podemos despreciar, así, con tan olímpico despego, 16 euros al mes, es decir, ciento noventa y dos euros al año? ¿Y los pensionistas? ¿Y los parados? ¿Y aun los mileuristas? ¿Qué pasa con ellos?
-----------------------
Pienso que 16 euros al mes (3 cubatas) son no despreciados pero sí "asumibles" por todos los mileuristas que aquí estáis. Derrocháis en vicios y gilipolleces muchísimo más.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 13:50:00 CET

[45] Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010 12:37:00 GMT+01:00

García Atadell era una especie de Peorro de la época.
--------------------
Creo que Tertsch se refiere a él como García Sabadell

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 13:51:00 CET

Únanse a nosotros (al orate gangoso, al obeso pedante, al estólido BORDE y a mí). www.estonoloarreglanidios.org

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 13:56:00 CET

Hombre, BORDE, a mí me parece muy bien que seas antipsoe, pero incluso Recarte ha escrito en LD (puedes leerlo) a favor de la subida del IVA. El Gobierno está haciendo lo que buenamente puede hacerse contra la crisis, dentro de los márgenes estrechos en que actualmente pueden actuar los gobiernos en economía, y el PP está haciendo el payaso, para variar, no en vano sus referentes intelectuales son ahora los lamentables tertulianos de Intereconomía, lectores de 'Camino'.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 13:57:00 CET

*
Fedeguico, mi víscera cardiaca y hasta todas mis entrañas están con quienes así son denominados, mas, ¿no has reparado que no he escrito un 'nosotros' y sí un 'ellos' los mileuristas? No obstante, al contrario que tú, ricacho egoísta -¡y para más inri, te proclamas de izquierdas!-, me duelo de su padecer y sufro con sus sufrimientos. No me burlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:03:00 CET

El PP, con tal de conseguir votos, cae todos los días en el ridículo. Lo último ha sido fichar un popular rostro televisivo, Juan José Cortés, como asesor para la reforma del C.P. ¿Qué sabrá este buen hombre de Derecho? Ay, qué país.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:09:00 CET

El amigo Hermann cada día escribe peor. Una lástima, porque sus artículos en EL PAIS eran excelentes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 14:10:00 CET

No nos engañe, amigo belaborda. "...me duelo de su padecer y sufro con sus sufrimientos".

Vaya una mentira gorda
que nos cuenta belaborda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:13:00 CET

Estoy de acuerdo con Mariano Rajoy Brey: subir el IVA lastrará el consumo, todo lo contrario que bajarle el sueldo a todos los funcionaros, como él propone.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:16:00 CET

Estoy de acuerdo con Ana Mato. Lo que hay que hacer es suprimir el IVA. Así las cosas irían mucho mejor.

http://www.elplural.com/economia/detail.php?id=44374

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 14:17:00 CET

*
*
Cuán mal me sabe discrepar de ti, admirado Adrede, pero sobre lo que dices en precedente comentario mejor reproche se podría hacer a que exista la institución del Jurado popular. Pues, ¿qué puede, pueden saber hombres o mujeres del común -elegidos al azar prácticamente- para dirimir cuestiones de Derecho cuando está en juego nada más y nada menos que la culpabilidad del enjuiciado y lo que a partir de ahí se deriva? Él, que perdió su hija en tan tremendas circunstancias y que se mostró sobre ello con suma dignidad y sensatez, bien puede tener sobre el particular puntos de vista muy válidos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:19:00 CET

Ni BORDE es más tonto que Ana Mato. Madre mía, qué nivel. Esta es la del jaguar invisible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:20:00 CET

Es que estoy en contra también del jurado popular, me parece aberrante.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 14:24:00 CET

*
Sé que a los componentes del Jurado no se les pide opinión sobre puntos técnicos de Derecho, pero tampoco creo que a Juan José Cortés tampoco lo haya 'fichado' el Partido popular como jurista precisamente, sino como voz representativa del pueblo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de marzo de 2010, 14:24:00 CET

Ayer Grissom buscó refugio en casa de Lady Heather

Con lo cual se cumple lo que pronosticamos hace ya unas cuantas temporadas: Dios los cría y ellos acaban arrejuntándose

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:25:00 CET

[199] ↑Escrito por: Ponte - 15 de marzo de 2010 22:27:00 GMT+01:00

(196)

No le ya sigo a diario, Adrede, así que tal vez no sea de hoy. Les dejo con un resumen de los pronósticos burbujistas de la semana:

- Salida de un millón y medio de españoles cualificados a Europa
- Fractura social sin precedentes (élite del 10-15% y working class proletarizada)
- Pulverización del ET y contratación directa trabajador-empresa
- Reducción drástica de la Administración pública periférica
- Hundimiento del precio de la vivienda
- Reorientación de toda la economía productiva hacia la exportación para pagar la deuda con Europa
- Control fiscal y presupuestario desde Bruselas (Grecia como laboratorio para medir la gestión social de la crisis. Los siguientes en la agenda: España y Portugal).
-------------------------------------------

Es un panorama muy estimulante literariamente. Gracias por el resumen.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 14:25:00 CET

*
Con todo respeto, Adrede, permíteme decir que no eres demócrata en absoluto [en algunas cosas me recuerdas a Memoria histérica].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:26:00 CET

No sé, belaborda, a mí me ha parecido de un sensacionalismo muy pueblerino.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:27:00 CET

Hombre, en las cosa serias uno se pone en manos de especialistas, de buenos técnicos. Si me diagnostican una enfermedad grave, querré que me atienda el mejor especialista posible, y no un señor que ha padecido esa misma enfermedad y sabe lo que duele.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:30:00 CET

Usted puede decirme lo que quiera con o sin respecto, amigo belaborda, que para eso nos hemos dado por el culo mutuamente y hay confianza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 14:30:00 CET

respeto

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:31:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:31:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:32:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:33:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:33:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:34:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:34:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:34:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:35:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:35:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:35:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 14:35:00 CET

Qué quiere decir Schulz con eso de la mentira?? NO he entendido nada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de marzo de 2010, 14:38:00 CET

Lo de la subida del IVA va a ser un desastre, y me explico.Si la subida fuera sobre bienes "de lujo verdadero" (p.e. yates), al comprador de estos bienes lo mismo le da pagar un poco mas. Lo malo es que la subida será indiscriminada, sobre productos que comprarán los mileuristas y los cuatrocientosueuristas. Para mucha gente la diferencia supondrá comprar o no un poco mas de leche o pollo cada mes. Y ojo, que lo peor es que en la gran mayoría de los ciudadanos el efecto psicológico de "que se gasten antes los billetes de 50" va a producir que se retraiga el consumo en productos y servicios típicos del pequeño comercio. En vez de ir a la peluquería cada mes, las amas de casa irán cada dos o tres, no le comprarán la chaqueta a la niña, las chuletas las cogerán de oferta en el super y no en la carnicería, no se permitirán esos pequeños extras en la herboristería, pasarán un año mas sin arreglar la cocina... y cuanto menos gasten, menos negocio "menudo" se generará. Acabando todo en una espiral descendente.
Y que solución da lo del IVA? pues que se apretarán las tuercas recaudatorias sobre todo quisque para barajar los dineros y repartir limosna a los mismos que han arruinado previamente. Como las sangrías en las anemias, a lancetazos van a acabar con el paciente

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 14:39:00 CET

Niñato, mon amour, pierdes mucho con el politiqueo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2010, 14:44:00 CET

Se entiende perfectamente, en lugar de lanzar patadas de karate al aire debería haberle acertado. Al menos en la cara.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 14:49:00 CET

Que dice el barbudo de UGT ( ministro de ZP ) que "una bajada ge-ne-ra-li-za-da de impuestos es una irrreponsabilidad".

Un subida como la de Aznar, o sea, 1996-2004. Años dorados de crecimiento y empleo. Sic Transit
--------------------------------

Yo creo, con el ínclito Peorro Atadell y el Niñato Carmesí, que hay que subir y subir los impuestos, para mantener la legión de parados, burócratas y politicastros que constituyen el socialismo.

---------------------------------

Ya lo dije en 2008: nos vais a hundir pero nos vamos a reír como mamones!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 14:51:00 CET

¿Pero hay algún izquierdoso que piense que podemos salir del pozo sin que gane el PP?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de marzo de 2010, 14:57:00 CET

(0)

Conozco muy bien esa sensación de irrealidad al darse cuenta de que por circunstancias vitales se ha conocido a alguien que luego resulta ser un criminal, un asesino, y buscar en la memoria algun detalle que nos pudiera haber dado la pista. No lo hay; a posteriori todo encaja, pero nunca sabremos que es lo que hizo que el tipo cruzara la línea y se adentrara en la Zona Gris para seguir avanzando hasta el abismo.
Si, ese resabio y humillación del aldeano ofendido... eso ha sido la carcoma de muchos cerebros poco viajados y que en el fondo saben que si no exhiben su cualidad aborigen no van a comerse un rosco. Bien lo cuenta Ramiro Pinilla...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de marzo de 2010, 15:04:00 CET

Por la libertad de los presos políticos cubanos
Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.


http://firmasjamaylibertad.com/ozt/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 15:24:00 CET

54] ↑Escrito por: Fedeguico - 16 de marzo de 2010 13:50:00 GMT+01:00

[45] Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010 12:37:00 GMT+01:00

García Atadell era una especie de Peorro de la época.
--------------------
Creo que Tertsch se refiere a él como García Sabadell
(27)
..........
No le contesté antes, pero ha pensado en la reiteración de un error topográfico?
Es una sugerencia, solamente

 

Escrito por: Blogger Bernardo - 16 de marzo de 2010, 15:27:00 CET

A lo mejor alguien comenta lo del australiano neutro...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 15:30:00 CET

59] Escrito por: Adrede - 16 de marzo de 2010 14:09:00 GMT+01:00

El amigo Hermann cada día escribe peor. Una lástima, porque sus artículos en EL PAIS eran excelentes.

------
Las banquetas peleonas es lo que tienen. Afectan el nivel de la escritura. Y si ya te echan de la tele, como afirmaría el bardo, incluso llegas a ser responsable de los errores de composición del tipo en el periódico que transcribe tu artículo para la impresión en papel. En fin. Nada nuevo. Estamos de acuerdo sus artículos eran ( y son, según mi modestísima y poco autorizada opinión) excelentes

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 15:34:00 CET

Amiga Neguev, me alegro de verla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 15:38:00 CET

Parece ser que los alemanes, con la "perdedora Merkel" están pensando en darnos una patada en el culo a los súbditos de ZP, el Estadista. Aznar consiguió que entráramos en el euro y Zapo conseguirá que nos echen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 15:38:00 CET

(0) Bueno, pues ahora que ya he terminado de almorzar y estoy con el cafelito nesspreso, no le dejo en el sinvivir.
Lo que mas me ha gustado de su entrada es que incluso yo he podido entenderla. Y eso se agradece mucho, porque da a entender un respeto como administrador por todos los participantes, incluso a los que se ha contribuido a mantener en el gulag de la sentina, tal cual es mi caso. Así que le reitero mis parabienes y le vuelvo agradecer la benevolencia a usted y al resto del triunvirato por subir a una persona como yo a cubierta.

(0)
10/10

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 15:38:00 CET

antes no me veía? Hola Borde :)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 15:43:00 CET

No, no podía. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 15:47:00 CET

Jajaja, venga, BORDE, sigue defendiendo al PP.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-premia-con-325000-euros-a-los-comercios-que-rotulen-exclusivamente-en-valenciano-1276387356/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 15:48:00 CET

Incluso Recarte está a favor de la subida del IVA. Lean, lean LD.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 16:05:00 CET

Free Satur!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:08:00 CET

Maricona andalusí, tú lo que quieres es subirte en el IVA

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:11:00 CET

Aznar, el amigo de Bush, consiguió con su brillante gestión económica, meternos en el euro y un crecimiento histórico del empleo y del nivel de vida, y Zapatero ha hundido el país y ha dilapidado la magnífica herencia de Aznar. Los marikitiquis del club del pepino sufren con esta Verdad Incómoda. Los jóvenes católicos liberales somos conscientes de esta verdad,y, sin acritud, les decimos: ¡¡¡¡A MAMARLA!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 16:25:00 CET

[108] ↑ Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010 15:24:00 GMT+01:00

54] ↑Escrito por: Fedeguico - 16 de marzo de 2010 13:50:00 GMT+01:00

[45] Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010 12:37:00 GMT+01:00

García Atadell era una especie de Peorro de la época.
--------------------
Creo que Tertsch se refiere a él como García Sabadell
(27)
..........
No le contesté antes, pero ha pensado en la reiteración de un error topográfico?
Es una sugerencia, solamente
--------------------
¿Error topográfico? ¿Manresa, en lugar de Sabadell, dice usted?
¿reiteración?

No. Yo he pensado, más bien, en ignorancia pura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 16:28:00 CET

Creo que hay que aplicar ya "LASMEDIDAS" de Carmen Tomás, injustamente apodada "la guarrona".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:29:00 CET

¿Luego, era un Peorro de la época?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 16:29:00 CET

Un líder como Cristóbal Montoro, que nos marque la senda a los españoles, es lo que necesita esta gran nación.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 16:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:30:00 CET

Hay que aplicarla medidas de Zapo: la economía va como el careto de sus niñas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:31:00 CET

La canija Salgado y la monita Maritere.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 16:31:00 CET

Creo que de los ayudantes de ayudantes de bibliotecario de los diversos Institutos Cervantes que en el mundo son, podemos prescindir en estos momentos de desolación económica.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:32:00 CET

Y sin olvidar a esa gran intelecvtuala de la Sierra de Cai: la bibiana, eso zí que eh un peazo líder.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 16:33:00 CET

Ante la llamada de Exuperancia Aguirre a la rebelión contra el IVA ha contestado el ministro Miguel Sebastián que qué tal una rebelión contra el 22% que Aguirre ha subido el metro y autobús en Madrid, una llamada desde el gobierno central a colarse en el Metro como medida de protesta ante esta SALVAJE subida de precio. ¿ein?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:33:00 CET

Pero de los millones de sindicalistas liberados y "lleva cafelitos" de los socialdemócratas andalusíes, no. De esos no, que son esenciales para el progreso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:34:00 CET

Sebástián también quiere subirse en el IVA

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:35:00 CET

"Saldremos de esta crisis con la misma gran política económica con la que entramos" ( Zapatero )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:35:00 CET

"Pero hay algún español al que le moleste pagar más por el IVA?" ( Salganado )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2010, 16:35:00 CET

La España negra y la tauromaquia: JESÚS MOSTERÍN 11/03/2010 : “… las corridas de toros no tienen nada que ver con la ablación del clítoris, ni son comparables con ella; sin embargo, los defensores de ambas prácticas usan de modo similar el argumento de la tradición para justificarlas. La única moraleja es metodológica: la tradición no justifica nada”
Rebelión en la granja: FERNANDO SAVATER 16/03/2010 “La civilización humana se basa en el maltrato de los animales. La polémica sobre los toros no revela acercamiento a la naturaleza, sino el predominio humanista de la compasión y la hipocresía.
---
Visiones diametralmente opuestas de dos buenos pensadores sobre la fiesta de los toros. Me quedo, sin en cambio y con mucho, con la segunda.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 16:39:00 CET

Decía alguien que socialismo es paro, deficit y más impuestos, más paro, deficit y más impuestos, con paro, deficit y más impuestos ( y encima tías feas y mariquitikis del club el pepino)

¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa que nunca se acaba?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 16:40:00 CET

*
Adrede, bien sabes que son los abogados y juristas en general lo que más abunda en la clase política española y también, si no más, en el Partido Popular; y por lo mismo a nadie se le ocurre que vayan a contar con ese hombre, Juan José Cortés, para funciones de asesoramiento jurídico sino en su calidad de víctima, en la persona de su hija de cortísima edad, de un horrible delito y como significado proponente de un aumento en las penas a autores de tan execrables hechos, en cuya línea parece ir esa formación.

Por lo mismo que en su día responsables del PSOE 'ficharon' a Pedro Zerolo -hoy ya en la Ejecutiva federal del partido- para ser asesorados en todo lo que afecta al mundo homosexual y no [supongo y perdóneseme la cruda expresión impropia de este comedido blog] para que les diera por el culo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2010, 17:04:00 CET

[0] Yo en el BUP tuve de compañero a El Rata, un macarrilla fuerte y chulesco que acabo en la Guardia Real y luego montó una empresa de seguridad con antiguos compañeros.
Mientras discutíamos de si Barón Rojo o Leño, si Loquillo o Moris, me lelgaban noticias de mi familia que vivía en el Sur. Allá, un conocido constructor había descubierto que los del PSOE, en la Junta de Andalucía o en los Ayuntamientos tenían un precio, no muy elevado, por cierto. El constructor ya había amsado su fortuna con el boom de la cosntrucción durante el franquismo y continuó incrementándola durante los años 80 y 90. Al tiempo que construía, invitaba a fiestas sonadas, gastaba en convites y tantas otras cosas, casaba a sus hijos el 18 de julio, el único día del año enq ue condescendía también a darse un baño de mar. Todo lo hacía de forma pública y notoria, todos sabían de dónde venía y dónde se había quedado.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de marzo de 2010, 17:27:00 CET

[0]

Pues a mí me gusta la entrada de Schultz.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de marzo de 2010, 17:33:00 CET

[0]

Y a mí me sienta mejor la calva que a Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 17:37:00 CET

[0] Creo que no se lo he confesado aún a nadie: En 1975 milité en un partido clandestino con el único propósito y objetivo (cumplido)...de follar. No voy a dar más detalles, que luego me mandan a la sentina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de marzo de 2010, 17:47:00 CET

Hay nuevo santo en el santoral para quienes no consiguen vender su vivienda: San Porfín.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de marzo de 2010, 17:50:00 CET

Puigcercós: "A CIU le falta humildad, como al Real Madrid"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de marzo de 2010, 17:54:00 CET

Agradezco los comentarios de Kenzo, Funes, Mandarin, Neguev, Garven, Barley y Fedeguico. Y de los que vengan después.
Yo ya me había olvidado de aquel tipo, pero la esquela del padre me causó una desazón difícil de explicar. Nunca lo había pensado, pero ¿qué hay peor que el repudio de tu propia familia?
Quiero decir que, para un iluminado, el rechazo, en este caso, de la sociedad, puede no ser importante. Puede autoengañarse pensando que son unos ignorantes a los que hay que redimir a la fuerza.
Pero llega el día del entierro de tu padre y no apareces ni en la esquela.
Me tengo que marchar hasta mañana.
Gracias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de marzo de 2010, 18:04:00 CET

137] Escrito por: belaborda - 16 de marzo de 2010 16:40:00 GMT+01:00

(...)

Por lo mismo que en su día responsables del PSOE 'ficharon' a Pedro Zerolo -hoy ya en la Ejecutiva federal del partido- para ser asesorados en todo lo que afecta al mundo homosexual y no [supongo y perdóneseme la cruda expresión impropia de este comedido blog] para que les diera por el culo.

-----------------------------------

141] ↑Escrito por: Fedeguico - 16 de marzo de 2010 17:37:00 GMT+01:00

[0] Creo que no se lo he confesado aún a nadie: En 1975 milité en un partido clandestino con el único propósito y objetivo (cumplido)...de follar
---------------------------------------

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 18:27:00 CET

Cristina Losada es una mujer lúcida que ha estado en los partidos revolucionarios socialistas, comunistas, bolcheviques y que ahora es una señora liberal, conservadora y de orden y escribe en Libertad Digital. Las falsedades de la versión oficial y heredada de la Guerra Civil la mantenían aún ligada al progresismo. Fue leer a Pío Moa y tuvo lugar como por ensalmo la disolución de tan precario vínculo. La aventura ideológica de Cristina Losada comenzó en 1971 y terminó en 2001 en Manhattan.

Cristina Losada llegó a ser militante de la LCR. Fue así una mujer trotskista. Cristina Losada trabajó en el diario franquista Pueblo. Fue en este diario donde por vez primera se dio cuenta de que el discurso político revolucionario no tenía nada que ver con la realidad. Le costó sin embargo mucho tiempo aceptarlo. Con la transición desde el franquismo al Régimen de 1978, Cristina Losada se da cuenta de que la gente no quiere la dictadura del proletariado, ni la revolución, ni el socialismo. El mundo de Cristina Losada se viene abajo con la transición política. Ella reconoce que apostatar del marxismo no resulta a la postre una tarea fácil. Esto ha durado muchos años. Fue la idea de la guerra civil española la que provocó la mutación ideológica definitiva de Cristina Losada. La lectura de los libros de Pío Moa ha resultado ser una bendición para muchos que nos hemos terminado de quitar la mugre progresista. Así Cristina Losada cambió de posición política. El atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 fue el otro factor de cambio ideológico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 18:30:00 CET

El orate Losantos, Pío Moa, Cristina Losada, Juan Carlos Girauta, José María Marco, Horacio Vázquez Rial...Todos ellos y algunos más han emprendido un vertiginoso viaje desde el más radical marxismo leninismo a un liberalismo conservador y "de orden", que yo denomino "libegalismo".

De todos modos, estos "libegales", desgraciadamente, no han terminado de romper en todos los respectos con el progresismo al que tanto aborrecen. Todavía siguen creyendo en el dogma de la democracia. Son fundamentalistas democráticos y sienten alergia por la eutanasia procesal para asesinos. Les da miedo matar a un asesino convicto y confeso de crímenes horrendos. Todavía no han llegado a la noble verdad de que la pena de muerte es buena para la sociedad y para el Estado. Además, tal pena no es pena, puesto que como dijo Epicuro, la muerte es anestésica. Como dice además Gustavo Bueno, la pena de muerte no puede ser pena, porque el sujeto de la pena desaparece. Estas consideraciones filosóficas aún no las pueden pensar en libertad y sin prejuicios todos estos hombres liberales. También creen que la intervención estatal o gubernamental es mala per se. Eso es otro error grave, típico del liberalismo. Creen que hay derechos humanos previos al Estado y a la propia sociedad. Se olvidan de que el Estado tiene todos los derechos en sus manos y puede hacer lo que necesite para garantizar su propia eutaxia política y de que no hay derechos sin el Estado y que todo Estado es en cuanto Estado, un Estado de derecho. Esta gente liberal necesita ahora abandonar el liberalismo y hacerse realistas políticos o materialistas políticos. Tienen que leer a Hobbes, Aristóteles, Hegel, Gustavo Bueno, Carl Schmitt y a Julien Freund y culminarán así su evolución ideológica. Todavía conservan rasgos y restos de progresismo en sus ideologías políticas. Deben dar un paso adelante y hacerse sensatos y hombres cabales en filosofía y en política.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 18:31:00 CET

Cosntrucción (f.). En Valladolid, empezar la casa por el tejado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de marzo de 2010, 18:37:00 CET

http://correspondencias.tumblr.com/post/452552910/sentido-comun-desierto-polaco

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de marzo de 2010, 18:46:00 CET

¿Sabe alguno de estos mis queridos amigos del NJ dónde carallo puede encontrar la entrada del blog de Arcadi del 21-09-05 en la que hablaba de esto?: http://www.juliocamba.com/journal/carnetprensa/?

Graciñas.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de marzo de 2010, 18:48:00 CET

Aprovecho para anunciar, después de hondas reflexiones, que me gusta más el NJ aministiado. Si algún día ha de morir, Dios no lo quiera, que sea con la cubierta llena y no dejando a los dicaprio esposados en la sentina. La orquesta merecemos escucharla todos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 18:49:00 CET

¿Entonces qué?

a) ¿La fallera mete mano a Mariano?
b) ¿Mariano mete mano a la fallera?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 18:50:00 CET

Falta Satur.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de marzo de 2010, 18:51:00 CET

(152)

9,17

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 18:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 18:57:00 CET

¿Por qué me regatea esas 83 centésimas, amigo Desierto Polaco?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 18:59:00 CET

Vean hasta dónde llega la mendacidad y manipulación de su muy torpe público por parte de los sinvergüenzas de Libertad Genital. El propio Santiago González, que va "embalado", entona el "mea culpa".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de marzo de 2010, 19:06:00 CET

Me alegro de que esto siga, aunque a Fedeguico le huelen mal sus mazorcadas, por no metérselas con mantequilla. En cambio otros entrañables y pintorescos personajes, como Poetastreo 59 o la palurdica Circe están francamente bien

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de marzo de 2010, 19:07:00 CET

Poetastro 59, quise decir.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de marzo de 2010, 19:08:00 CET

Algo de más enjundia:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/carta-de-un-hombre-envenenado-5752/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de marzo de 2010, 19:17:00 CET

Sarónico: debiera dejar ya esa fea costumbre de meterse martillos por el culo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 19:22:00 CET

O no lo ha visto nadie,o no interesa. Aquí no le suda España y tiene gracia hablando de la Lengua
-----------
FERNANDO SAVATER
¿Lengua propia o apropiada?
FERNANDO SAVATER 16/03/2010

Vota Resultado 236 votos Hace varios lustros asistí en la Universidad de Minnesota a un congreso sobre las nacionalidades en la España actual (o sea, en la de entonces que es también la de ahora, agravada). Asistían representantes de cada una de ellas y también algunos españoles que nos considerábamos "sin" -como las cervezas de 0'0 alcohol- frente a la borrachera identitaria reinante. Se profirieron las habituales quejas sobre la marginación de sus lenguas por parte de nacionalistas catalanes, vascos y gallegos, mejor o peor justificadas. Pero la temperatura del simposio subió hasta el acaloramiento dramático cuando intervino el representante andaluz, que era un poeta si no recuerdo mal. Sostuvo que la situación de su nacionalidad era más desesperada y agónica que las otras, "porque nosotros no tenemos lengua propia". ¡Quién lo hubiera dicho! Recordando mi última visita a Sevilla y a mi padre granadino, que hablaba con razonable fluidez, pensé: "¡Pues se la habrá comido el gato!".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Si la desafección no garantiza la hegemonía cultural, hay que fijarla por la vía institucional
Me ha venido a la memoria esa ocasión americana al leer el mes pasado en Deia la "Carta abierta a Joseba Arregui" (10-2-2010) del señor Marín Guruceaga, profesor y físico. Entre otras cosas jugosas y dignas de comentario, dice: "Por mi parte no hablo mi propia lengua -el euskera- pero te garantizo que he colaborado, a lo largo de toda mi vida profesional, para que muchos y muchas la aprendieran". Y después continúa, algo contrito: "Mis clases las imparto en castellano. No leo poesía en la lengua de Orixe, pero disfruto oyendo a los bertsolaris, con la inestimable ayuda de un traductor". Se nota la incomodidad que esta declaración causa al señor Marín Guruceaga, pero a mí me deja un tanto asombrado. ¿Cómo puede ser que alguien no hable su lengua propia? ¿Por qué la llama "propia" si no la habla? ¿Cómo denomina entonces a la lengua que realmente habla? No discuto el interés que siente por el euskera y su promoción, que me parece muy respetable, pero que lo tenga por su lengua propia será algo quizá políticamente explicable aunque en el campo estrictamente idiomático resulta desde luego... impropio. Y hasta descortés, digo yo, con la lengua que efectivamente es la suya.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 19:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de marzo de 2010, 19:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de marzo de 2010, 19:52:00 CET

Bueno, basta de chuminadas:

Sevilla 2-CSKA 1
Chelsea 1- Inter 1
Girondins 3- Olympiaco 0
Barçalona 2- Stuttgart 0

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de marzo de 2010, 20:05:00 CET

Fedeguico huele que apesta, ya saben por qué, apenas escribe más que chorradas, y sin embargo no queda del todo mal en el blog, como contraste,

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2010, 20:19:00 CET

El pasado se posó en mis manos
como un pájaro muerto,
sin alas, seco.
Nunca se ha ido.

A veces
vuelve.

Pio Moa

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de marzo de 2010, 20:23:00 CET

Hola, administradores por favor subirme a cubierta, gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 20:25:00 CET

Goslum, no leas mi próximo comentario, no vaya a ser que te eche para atrás, estés mal colocado y te metas la hostia del siglo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 20:27:00 CET

Los administradores han dejado a Satur en "la sentina", no han dado explicación alguna del porqué, y no lo han subido cuando lo ha pedido. Sólo estos motivos bastan -aunque otros muchos- para decir de ellos, de los administradores, es decir, de Bartleby, Garven, Schulz y Melò Cucurbitaciet, que son no sólo unos putos subnormales, además de gilipollas, sino también unos hijos de la grandísima puta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 20:28:00 CET

-aunque hay otros muchos-, quise decir.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 20:32:00 CET

Tenemos que leer esto en el blog:

[27] Escrito por: Fedeguico - 16 de marzo de 2010 11:12:00 GMT+01:00
¿Quién cojones era García Abadel? ¿No se querrá referir el greñudo dipsómano Tertsch a Agapito Garcia Atadell?

[122] Escrito por: Fedeguico - 16 de marzo de 2010 16:28:00 GMT+01:00
Creo que hay que aplicar ya "LASMEDIDAS" de Carmen Tomás, injustamente apodada "la guarrona".

entre otras cosas igual de repulsivas del mismo sujeto, pero no podemos leer a Satur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 20:34:00 CET

Y habrá quien se escandalice por mis palabras, pero no por las de Fedeguico. Así ha sido ahora y siempre, ya que debido no sé si a la casualidad o a algún motivo más concreto que desconozco, este blog ha tenido unos administradores bastante gilipollas. Y alguno, incluso, desde el principio, un hijo de la grandísima puta en adobo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 20:36:00 CET

Creo que, contando un par de excepciones (un par de tontos incontinentes que por aquí corretean), todo el mundo está de acuerdo conmigo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 20:37:00 CET

*
Sí, incluso yo, moderado, respetuoso con los administradores como soy, me lo pregunto, se lo pregunto con suma amabilidad: ¿por qué no se le permite a Satur salir aquí como se les ha permitido a todos los demás?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 20:43:00 CET

Esa pregunta ya la formulé, Belaborda. El 1º Gilipollas 2º Subnormal profundo y 3º Hijo de la gran puta de Garven me dijo que a lo mejor había cambiado de identidad blogger; Satur dijo que no, y aun así no le admitieron la supuesta nueva identidad. Por su parte, el 1º Subnormal profundo 2º Gilipollas y 3º Hijo de la gran puta de Schulz soltó una parida aparentemente irónica sobre lo que yo debía hacer cuando quisiera escribir como Satur. Sea como sea, el hecho es que no han subido a Satur a la NO SENTINA, como él dice. De ahí que les califique como lo hago, creo que con toda justicia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de marzo de 2010, 20:45:00 CET

Bremanuer, ¡regresa a España! Aquí te podrán tratar mejor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 20:53:00 CET

[177] Escrito por: Aldeans - 16 de marzo de 2010 20:45:00 GMT+01:00
Bremanuer, ¡regresa a España! Aquí te podrán tratar mejor.
***
España es un gran país, Aldeans. Aunque en San Antonio no hay petunias, los campos castellanos están frondosos de jaras, tomillos, espliego y romero. Aun los yermos páramos castellanos esconden vida plena y olorosa: liebres, perdices y aun miserables topos cabe las orillas de los ríos finos como venas. Aún resuenan en algunas gargantas indestructibles los sones de la jota. Y permíteme la rima: también se bebe en bota. Quedan esquirlas de nobleza en algunas almas, pero somos un país enfermo. Enfermo terminal. Ni aun sajando algunas necrosis que lo debilitan, conseguiríamos salvarlo. No obstante, hay que seguir a muerte. Sajémoslas. Independencia de Cataluña y País Vasco (y que la paguen ellos). Repoblación de Castilla y Galicia con las buenas gentes que no admitan quedarse entre tarados. A cada nuevo español, una bota y una pala. Y arriba España, hostias, arriba España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 21:06:00 CET

El PP ha perdido la moción contra la subida del IVA. Me alegro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 21:09:00 CET

Respecto al tema de Satur y permanencia en la sentina, me adhiero casi con violencia a todos los sustantivos y a algunos adjetivos que ha empleado Bremaneur. Dicho lo cual, agradezco a los administradores que me permitan ejercer aquí mi derecho constitucional a la libertad de expresión, y rezo por ellos todos los días.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 21:10:00 CET

'de Satur y su permanencia en la sentina...'

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 21:18:00 CET

Adrede, no reces. Europa es la cuna de una misión laica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 21:27:00 CET

Mi conejo arrancó hace unas semanas el cable de los altavoces del ordenador y no puedo escucharlo. Eso me pasa por ser tan franciscano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 21:31:00 CET

Adrede, no sé por qué, te imagino con un Spectrum entre las manos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 21:33:00 CET

Delante del ordenador suelo tener otra cosa entre las manos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de marzo de 2010, 21:37:00 CET

El joystick.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de marzo de 2010, 21:41:00 CET

Está pasando una cosa graciosísima, y también lamentable: en las tertulias televisivas aparecen continuamente mensajes que dicen: no voy a comprar más plátanos de Canarias. Todo porque Coalición Canaria ha votado junto al PNV y el PSOE en contra de la moción presentada por el PP. Este país, verdaderamente, es cómico.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 22:26:00 CET

*
CC -Coalición Canaria, no El Crítico Constante, aclaro- es una formación política de tinte nacionalista pero con un gran sentido del Estado [español, of course]*. Hoy han votado con los socialistas y mañana, si ese sentido lo exige, votarán contra los socialistas. Ah, y los plátanos de Canarias son excelentes; tienen mucho más potasio que las bananas de otros países.

* - Es por eso -y por no tener una lengua propia, posiblemente también, pero ese es tema para otro momento que ya AE se descolgó en una ocasión escribiendo aquí que 'la lengua es en los nacionalismos españoles una señal identitaria más aunque importante'- que no es ya nación propia y absolutamente separada del resto de España y no solo por muchísima agua oceánica.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de marzo de 2010, 22:36:00 CET

*
Habrá malintencionados que al sentido de Estado le llamen 'ventajas fiscales' o 'inversión' o, sin más, euros, pero no les hagan caso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de marzo de 2010, 23:49:00 CET

[176]
[[3º Hijo de la gran puta de Garven]]
Agradecido le quedo porque piense eso de mí.
No hay la más mínima ironía en ello.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 16 de marzo de 2010, 23:58:00 CET

Acabo de oir que el IVA es el impuesto menos injusto y el que se puede aplicar mejor según la renta!!! Esto es para nota...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de marzo de 2010, 1:15:00 CET

"Como dice además Gustavo Bueno, la pena de muerte no puede ser pena, porque el sujeto de la pena desaparece."

--

No tiene razón don Gustavo. 'Pena de muerte' quiere decir 'pena de morir', y claro que hay un sujeto real de la acción de morir: el que se muere. Que después de morir te quedes muerto es un asunto tuyo, en el que no entra la justicia. Además, no todo lo tienes perdido una vez muerto porque, si no real, sigues estando perfectamente capacitado para ser un sujeto gramatical.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de marzo de 2010, 1:44:00 CET

[192] Gengis Kant -
-------------------
A buenas horas aparece por aquí, Gengis. El condenando a muerte (y ejecutado, claro) es sobre todo un sujeto penal, incluso después de muerto, porque sirve para impugnar la pena de muerte.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes