<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 marzo 2010
Secuestros
A raíz de la liberación de Alicia Gámez en el desierto malí por parte de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), uno se pregunta hasta qué punto los políticos de turno toman por imbéciles a los ciudadanos y confirma la decadencia inexorable del llamado periodismo de investigación.

El otro día, el periodista Manuel Trallero, en su artículo diario en e-notícies, planteaba con muy buen criterio una serie de cuestiones sobre el caso, que quedarán irremediablemente sin respuesta.

1. ¿La ayuda solidaria que enviaba la ONG Barcelona Acció Solidària debía efectuarse con la parafernalia propia del rally París-Dakar?

Supongo que, en su momento, tuvieron ocasión de ver las imágenes de la caravana por televisión. No soy especialista en el tema e ignoro cómo se realizan los traslados de material por esas zonas, pero la estampa habría colado perfectamente si la hubieran puesto en un resumen del famoso raid. No pretendo bromear con este tema porque todavía hay dos personas secuestradas, pero alguno, si le dejan, monta una caravana como las del día del orgullo gay.

2. ¿No había otros medios para hacerla llegar? o ¿acaso se trataba de montar una aventi y/o un espectáculo?

Claro, aquí uno se pregunta, ¿la mercancía se tiene forzosamente que entregar en mano? ¿Hace falta que te firmen algún recibo como comprobante? Debe haber mil maneras de hacer llegar la ayuda sin tener que ir personalmente, pero...

3. ¿No estarían haciendo simplemente turismo, solidario, eso sí?

A mí me parece evidente pero me gustaría que me lo confirmaran. Dado que ningún responsable político ni ninguna ONG nunca lo reconocerá, considero que es tarea de los medios de comunicación investigar el tema, aunque aquí topamos con lo de siempre: no existe el periodismo de investigación, sólo existe el periodismo de declaraciones y comunicados, y para hacer eso por mí ya pueden suprimir la carrera.

4. ¿Por qué nunca se ha explicado que hacía la esposa del alcalde de Barcelona en esta historia?

Preguntado el señor Hereu sobre este asunto, desde el Ayuntamiento de Barcelona se redactó una declaración institucional, para variar, en el que se dice más o menos lo siguiente:

“El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado hoy que el secuestro de tres cooperantes catalanes ayer en Mauritania de la ONG Barcelona Acció Solidària ha sido "un golpe muy duro", aunque dijo que eso no pone en cuestión sus políticas de cooperación ni cortará la voluntad solidaria de la ciudad, porque es la expresión más genuina de Barcelona". En este sentido, Hereu ha dicho estar especialmente sensibilizado con los acontecimientos porque su mujer se encuentra en Dakar (Senegal) con un grupo de 14 personas más entre las que también se encuentra la mujer del delegado de presidencia del Consistorio, Ignasi Cardelús.”

Con un par.

5. ¿Se han pagado dos millones de euros de rescate por parte del gobierno español que ha corrido a hacerse la foto al lado de la liberada?

¿Alguien tiene idea?

6. ¿Puede el gobierno español negociar con Al Qaeda y en cambio no puede hacerlo con ETA?

Buena pregunta. Yo no lo sé.

7. ¿Cómo piensa devolvernos la señora Alicia Gámez o su ONG a los ciudadanos españoles el precio del rescate?

Como tampoco van a reconocer que se ha pagado rescate, la respuesta es evidente.

8. ¿Se ha convertido la señora Gámez, efectivamente, al Islam de forma voluntaria?

A ver, esto dicen los de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en la edición digital de la cadena de televisión Al Arabiya: “la cooperante Alicia Gámez fue liberada el pasado miércoles después de haberse convertido al Islam "voluntariamente" y a causa de "su estado de salud. En el comunicado, AQMI de "gracias a Dios" por haber puesto a Alicia Gámez "en el buen camino" y anuncia que la cooperante española ha adoptado el nombre musulmán de Aicha y que los propios miembros de la organización le impartieron las enseñanzas islámicas y la introdujeron en la ley islámica (la 'sharia').”

Por lo que respecta a los otros dos cooperantes secuestrados, Roque Pascual y Albert Vilalta, parece que su conversión al Islam no es suficiente para soltarlos. Veamos:

“Asimismo, AQMI afirma en el comunicado que el Gobierno español debe satisfacer sus reivindicaciones (sin precisarlas), ya que ésta supone la "única condición para garantizar la libertad, sanos y salvos", de los otros dos cooperantes españoles. En este sentido, pide al "pueblo español" que presione al Ejecutivo para que asuma "su responsabilidad respecto a la vida de los rehenes".

Sospecho que piden pasta pero igual no. Como soy imbécil estoy dispuesto a tragarme lo que sea pero me temo que ni se molestarán en intentar engañarme.

Por cierto, ¿al final se supo algo de lo que publicó El Mundo sobre el secuestro del Alakrana?

“Tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de Defensa de Somalia, con la intención de comprar la libertad de los tres tripulantes del 'Alakrana' que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas, cuando el atunero permanecía en manos de los secuestradores.

El CNI ha hecho público un comunicado en el que señala que el centro "tiene por norma no dar detalle alguno de sus operaciones salvo a las personas o instituciones que indica la ley" y niega "rotundamente" haber pagado cantidad alguna a cambio de los marineros”



(escrito por barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 223
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 223 de 223


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de marzo de 2010, 19:35:00 CET

Por cierto, claro síntoma de la decadencia de este blog es que estamos perdiendo el 'ustedeo'. Joder.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 19:45:00 CET

200

Genial Belaborda. Y yo que estaba pensando justo en eso que dices en estos momentos en que la tarde comienza a declinar... Pero debo serte sincero: he pensado mucho en Adrede, le tengo cariño siquiera sea porque ambos peinamos canas y somos algo parientes, pero no me he acordado de ti, aún menos de Reinhard y tampoco de ese par de nicks con los que no me llevo. En cuanto a Fedeguico, qué quieres, me hace gracia y, si recuerdas mi post antes de la amnistía, dije claramente que deseaba subiera a cubierta.

¿Como un cencerro? Podría ser, no digo que no aunque sólo sea por salud mental (ya sabes la prueba del algodón: el loco nunca cree que lo está).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de marzo de 2010, 19:49:00 CET

(197)

Como esa cuadrilla se venga por acá esto puede resultar hasta divertido.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 19:52:00 CET

*
¿De verdad sois algo parientes tú y Adrede? Ah, joder, ahora me explico algunas cosas o, mejor, algunos comentarios del a propósito. Hay -debes saberlo- en joder, traicionándolo con burla, al pariente, un plus de malicia añadido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 20:04:00 CET

204

Los parientes nunca nos traicionamos ni burlamos. Podemos fingirlo pero nunca lo hacemos. No conoces tú a los Ch. de D-O.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de marzo de 2010, 20:29:00 CET

Gracias a Drumcondra, Circe, Fedeguico, Belaborda, Aldeans, Cateto, Borde, CC, Garven y Gibarian por los comentarios. Hoy no he podido seguir el hilo del blog pero les veo distraídos con Montano y Delibes. A mí el artículo de Jordà me gusta.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de marzo de 2010, 21:05:00 CET

[201] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de marzo de 2010 19:35:00 GMT+01:00

Por cierto, claro síntoma de la decadencia de este blog es que estamos perdiendo el 'ustedeo'. Joder.

-------

síntoma más claro aún es que ha llegado la primavera sin que *j.a.montano* pidiera peces.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 21:20:00 CET

Buenísima noticia. A pesar de la hora me llaman para decirme que hemos ganado el recurso que teníamos en la AN contra una adjudicación que considerábamos injusta. Ya es casualidad que ésta misma mañana lo haya mencionado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 21:23:00 CET

El Gran Timonel y sus recetas. ¿Cómo se llama eso? Muerto el burro, la cebada al rabo... o algo así.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de marzo de 2010, 21:42:00 CET

O'Connell, ¿cómo has podido hacernos esto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2010, 21:42:00 CET

Aguas de Marzo
Es palo, es piedra, es el fin del camino
Es un resto de tronco, está un poquito solo
Es un casco de vidrio, es la vida, es el sol
Es la noche, es la muerte, es un lazo, un anzuelo
Es un árbol del campo, un nudo en la madera
Caingá, candela, es matita de pera.
Es madera del viento, alud en precipicio
Es misterio profundo
Es el quiera o no quiera
Es el viento soplando, el fin de la ladera
Es la viga, es el vano, la fiesta del tijeral
Es la lluvia cayendo, la voz de la ribera
De las aguas de marzo, el fin del cansancio
Es el pie, es el suelo, es marcha andariega
Pajarito en la mano, piedra del tira-piedras.
Un ave en el cielo, un ave en el suelo
Un arroyo, una fuente
Un pedazo de pan
Es el fondo del pozo, es el fin del camino
En el rostro el disgusto, está un poquito solo.
Es un tarugo, un clavo
Una punta, un punto
Una gota cayendo, una cuenta, un cuento
Es un pez, es un gesto
Es la plata brillando
Es luz de la mañana, un ladrillo llegando
Es la leña, es el día, es el fin de la huella
La botella de ron, reventón caminero
El proyecto de casa, es el cuerpo en la cama
Es el coche atascado, es el barro, es el barro
Es un paso, un puente
Es un sapo, una rana
Es un resto de campo en la luz de la mañana
Son las aguas de marzo cerrando el verano
Es la promesa de vida en tu corazón.
Es una culebra, es un palo, es Juan y José
Un espino en la mano, es un corte en el pie
Son las aguas de marzo cerrando el verano
La promesa de vida de tu corazón.
Es palo, es piedra, es el fin del camino
Es un resto de tronco, está un poquito solo
Es un paso, es un puente
Es un sapo, una rana
Es un bello horizonte, una fiebre terciana
Son las aguas de marzo cerrando el verano
La promesa de vida en tu corazón.
Palo, piedra, fin del camino
Resto de tronco, está un poquito solo

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2010, 22:02:00 CET

*
¿En la AN, CC? Bien sé que a ella le competen además de todo lo relacionado con terrorismo y crimen organizado, algunas otras cosillas. Pero no deja de sorprenderme el que sea ahí donde se ha dirimido tu recurso. ¿Y qué juez estrella lo ha trasteado? [Si no es mucho preguntar, claro; pero dado que has sido tú quien lo ha sacado a relucir... pues eso].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de marzo de 2010, 22:06:00 CET

[210] Si.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de marzo de 2010, 22:30:00 CET

[211] Ojo con Matita Pereira.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2010, 22:33:00 CET

212

No le puedo dar detalles por razones evidentes. La AN también resuelve casos como el de una adjudicación injusta. Los jueces no son gente conocida, al menos para mí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2010, 22:55:00 CET

Y dale..El solito se cargará el NJ. No tiene perrito que le ladre en otro sitio?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2010, 23:00:00 CET

Le enseñaba yo el otro día a un amigo experto en esto que me preocupa algunos de los post de mi hemeroteca. Me preguntó ¿ Se sabe quien es? ¡Y tanto!,le respondí: con pelos y señales, por eso no quiere que se le mencione por su nombre en el Nickjournal. Dimos un repaso a varias de las joyas de la hemeroteca, entre horrorizado y sorprendido me preguntó. ¿ Le va a bien en la vida a este pobre hombre? No vale ni para ejemplarizar el fenómeno.¡ Menudo cacao mental tiene!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de marzo de 2010, 23:05:00 CET

CC, a mi si me conoce, ande, no se me borrokalice, no entre al trapo... que estos son como el lobos del cuento, aunque el cordero beba corriente abajo encuentran la excusa

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2010, 1:10:00 CET

Adrede, esto es lo que has generado en Facebook:

A.V.R. Seguro que Dan Brown es su escritor de cabecera. Lo digo por el magnífico manejo del lenguaje. Por cierto cuando aprendas una palabra nueva, úsala con mesura.

A.C. Delibes, desgraciadamente, ya no est... Ver másá entre las literaturas escolares. Fue sustituido por "Manolito Gafotas" (maravilloso, por cierto), hace tiempo y ahora andan con bodrios que no merece la pena ni citar: historias adolescentes para enseñar valores progres y bienpensantes, donde todo es maravilloso.
En cuanto al estúpido y generalizador apunte que hace sobre que los vallisoletanos indignados son unos cazurros que sólo leen al deleznable Delibes, no merece ni un comentario. Muchos hemos leído en el colegio a Delibes.... y a Galdós, a Cervantes, a Calderón, a Cela, a Leopoldo María Panero, a García Márquez, a Molière.... Delibes ha contribuido a que me guste leer; él, como tantos otros.

A.C. Por otra parte, este señor Adrede, del arcadiano nickjournal, escribe bastante mal. Vamos, que no me creo que sea un gran aficionado a Umbral (que escribía como los ángeles).

B.B. Hombre, Desierto, referirse a la obra de Delibes como deleznable es ya pasarse un mucho.

C.S.M.E. me parece increible

E.M.S.J. Vaya, a pesar de lo q puedas pensar, algunos lo entendemos, y nos hemos leido toda la perorata q habeis soltado en el Nickjournal. Hale! vete a contarlo.

+++

Como ves, nivelón.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2010, 1:12:00 CET

Un dato a tener en cuenta: todos los comentarios los han hecho chicas.

No digo nada y te lo digo todo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 6:19:00 CET

Hoy habrá entrada de Hastaluego. Larguísima, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 6:50:00 CET

Bi, iru, lau, bat, Satur libertad!!!!!

Bat, bi, iru, lau, KK al otro lau!!!!

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de marzo de 2010, 13:32:00 CET

Esto esta muy soso. Habría que ampliar horizontes, buscar nuevos enemigos.
¿que tienen las buenas gentes de Valladolid que no tenga la Obra?

http://opusdeialdia.org/opus_dei/viewtopic.php?f=2&t=7518

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes