<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 marzo 2010
La insoportable levedad de los fundamentos de nuestra civilización tecnológica
Las circunstancias me han hecho testigo cercano del megaterremoto que asoló a Chile el 27 de febrero del 2010. Ha pasado el momento de hacer una descripción pormenorizada de hechos de sobra conocidos, y no ha llegado el de lanzar veredictos acerca de por qué pasó o no debería haber pasado todo lo sucedido. Pero sí vale la pena que exponga algunas de las consecuencias más generalizables y permanentes que yo he sacado de estos acontecimientos. Antes de empezar, me limitaré a señalar que mis fuentes de información han sido las emisoras de radio locales durante las horas de crisis y los testimonios de testigos directos o indirectos de la catástrofe con los que he hablado. No estoy pues deslumbrado por esas imágenes televisivas que, llenas de dramatismo cinematográfico, nos aloban, impidiéndonos recapacitar. Esas que, acompañándonos día a día, convierten lo que debería ser nuestra vida real en una larguísima ficción.

La sorpresa.

No hay catástrofe que merezca el nombre de tal que no se presente por sorpresa. El terremoto chileno rompió a las tres y media de la madrugada, cuando el país entero dormía, y el poderoso tsunami que lo siguió produjo la mayoría de sus efectos destructores en las dos o tres horas siguientes. Esperándolo teóricamente, en la práctica nadie lo esperaba. Las tres últimas grandes catástrofes telúricas se han producido en Chile en 1960, 1985 y 2010, con intervalos exactos de 25 años, es decir, de más de nueve mil madrugadas. Quizá sea posible diseñar un sistema de alerta temprana, integrado por una élite muy profesionalizada que, como monjes en un cenobio, sea capaz de mantener una vigilia permanente durante estos enormes intervalos de tiempo, siempre pensando que la catástrofe puede iniciarse al segundo siguiente. Pero es imposible que un sistema de alerta extendido a todo el país sea capaz de movilizar a las poblaciones en peligro, poniéndolas a salvo, en períodos de pocas horas o fracciones de horas. De manera que con la sorpresa hay que contar, y la única forma de contrarrestar en lo posible las consecuencias de una catástrofe así es educar a la población para que, ante el menor indicio de desencadenamiento de lo catastrófico, actúe de modo autónomo poniéndose inmediatamente lo más a salvo posible.

La caída de los fundamentos técnicos del orden.

Las consecuencias inmediatas de una catástrofe son la destrucción material y la pérdida de vidas. Pero el país afectado tiene que mantenerse en un orden civilizado para que los muchos daños mediatos que también se han producido y que todavía tienen remedio puedan repararse: ciudadanos heridos, sepultados bajo los escombros, faltos de agua o alimentos, etc. El terremoto de Chile ha puesto de manifiesto que en una sociedad como aquélla lo es tecnológicamente avanzada, el orden y la seguridad civilizados descansan sobre un solo factor, la distribución de energía eléctrica. Como consecuencia inmediata del terremoto, algunas líneas de alta tensión y estaciones de transformación sufrieron daños irreparables, lo que resultó en un colapso inmediato del sistema eléctrico del país. De aquí se siguió la gran sorpresa: cayó inmediatamente todo el sistema de comunicaciones inalámbricas, porque el funcionamiento de la red de telefonía móvil depende de antenas repetidoras animadas por energía eléctrica, y lo mismo sucede con la red de emisoras de radiotelevisión, y con Internet. El país entero, pero sobre todo las autoridades que tenían que actuar inmediatamente con dispositivos de emergencia, quedaron ciegos y sordos. No era ya que no se pudiera actuar, sino que ni siquiera se tenía una idea exacta de lo que estaba pasando. Y esta situación se mantuvo durante casi veinticuatro horas. El gran apagón resultó también en el colapso de la distribución de agua potable, movida casi exclusivamente por bombas eléctricas. Lo básico de las comunicaciones terrestres, como los firmes asfálticos de autovías y carreteras, soportó razonablemente bien el impacto telúrico, salvo en algunos puntos críticos, como puentes sobre grandes ríos. La sorpresa fue que las instalaciones accesorias inmovilizaron el sistema; así sucedió en la ruta 5, autovía que constituye la columna vertebral de las comunicaciones terrestres en un país de más de 4.000 km de largo, y en la que los muchos pasos elevados no resistieron el seísmo y cayeron sobre ella, bloqueándola. De aquí se derivó otra gran sorpresa: nuestra civilización tecnológica es cortoplacista, da respuestas inmediatas a demandas que apenas están empezando a formularse, es la civilización del just in time, basada en la eficiencia de un sistema de comunicaciones hiperfluido. Al bloquearse las rutas de transporte terrestre, es decir, la cadena logística, se puso de manifiesto que los super e hipermercados de las áreas urbanas afectadas carecían de stocks suficientes, lo que resultó muy pronto en una situación de desabastecimiento.

La inevitable desintegración social.

Cuando no hay electricidad, ni agua ni comunicaciones ni alimentos. Cuando las autoridades civiles desconocen la magnitud de los daños que ya han llegado o están por venir. Cuando las fuerzas de orden público y las organizaciones de defensa civil, en el caso de Chile carabineros y bomberos, llevan ya más de dos días en un ejercicio continuo de ayudar a las víctimas y se derrumban de sueño y fatiga, surge inevitablemente la desintegración social y se pone en marcha un mecanismo elemental de lucha por la vida. Los más pobres se organizan espontáneamente y empiezan a asaltar los supermercados en los que se supone pueden quedar alimentos. De la búsqueda de estos se pasa espontáneamente al saqueo de todo lo que, aun no siendo comestible, puede tener algún valor de cambio, como los electrodomésticos o las grandes pantallas de plasma. Dentro de estas masas incontroladas cristalizan pronto los que en Chile se han llamado grupos de antisociales, que ya ponen su punto e mira en los domicilios privados, donde además de alimentos pueden encontrar dinero. El orden social tiende rápidamente a desaparecer, y el Ejército es la única institución que en tales circunstancias puede restablecerlo. Eso es lo que sucedió en Chile, donde la declaración del estado de catástrofe, previsto por la Constitución y similar en lo operativo al estado de sitio, permitió que las fuerzas armadas controlaran pronto la situación y pudieran además implementar sistemas logísticos y sanitarios de emergencia, como si de una guerra se tratara. Todo lo cual constituyó la última gran sorpresa a la que quiero referirme: las sociedades de nuestra civilización tecnológica se convierten fácilmente, cuando fallan los fundamentos materiales de un sistema muy fluido y automatizado, en masas invertebradas. No existe, y esto escandaliza y hace reflexionar ahora a la sociedad chilena, un sistema de valores capaz de cohesionar a la gente cuando todo el soporte material de sus vidas se quiebra. Surge así la conciencia lacerante de la gran contradicción en que vivimos: nos escandalizamos de las cosas terribles que pasan en sitios remotos como algunas regiones africanas, cuando nuestra pax tecnológica tiene unos fundamentos que, en momentos catastróficos como los vividos en Chile, se muestran aterradoramente endebles.

Termino ya. Puede hacerse una reflexión positiva de lo acontecido en Chile. Para la magnitud del movimiento telúrico, el quinto más violento en el registro histórico, con un Richter de 8,8, los daños personales y materiales no han sido demasiado grandes: el país ha resistido, los chilenos en general, empezando por sus autoridades y terminando por los más humildes campesinos y pescadores de las regiones afectadas, han mostrado y siguen mostrando una sangre fría y determinación dignas de admiración. Estoy seguro de que en pocos años superarán las circunstancias que han vivido.

Pero también puede hacerse una reflexión negativa, hasta estremecedora, extensible, más allá de Chile, a los fundamentos de nuestra civilización tecnológica, que es demasiado inmediata, utilitaria y cortoplacista. Demasiado coherente, precisa y autoregulable. Excesivamente robotizada, teniendo en cuenta que los robots, como las muñecas, nunca serán perfectos. Que por todo eso quizá no se percate de su propia levedad, de que vivimos sobre la corteza de un volcán activo, somos un gigante con los pies de barro, el Aquiles cuyo talón quedará expuesto, antes o después, a la flecha de un Paris de puntería estadísticamente certera. Todo esto, por lo demás, los humanos de a pie, la gente de carne y hueso, lo intuimos. Buena parte de la desesperanza soterrada, el alegre cinismo o la agria inocencia de nuestra época así lo atestiguan. El caso es que también nos sentimos incapaces de encontrar soluciones para estos problemas que, antes o después, acabarán con nuestros modos de vida. Bebamos pues y comamos, que mañana moriremos. ¿O no?


(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 352
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 352 de 352


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:07:00 CET

*
Sí, como el PSOE. Cámbiate de partido y de nick cuanto antes que no se dará cuenta nadie.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:08:00 CET

*
¡Joder, qué tremendos somos, Fedeguico! Nos hemos cargado esta mierda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:08:00 CET

¿Qué hará el PP en el País Vasco apoyando a un partido que está negociando con ETA, que es aliado de ETA y al que ETA le va a ayudar a ganar las próximas elecciones? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:12:00 CET

*
Ahí, me has metido el cuerno en toda la femoral, Fedeguico. Eso, el que un socialista sea lendakari y apoyado por el Partido Popular, es lo más grande que ha ocurrido en muchísimos años. ETA empezó a agonizar en el mismo instante en el que López -españolísimo y vasco, como Lope, tambien, apellido- juró su cargo. Quien no sepa verlo es, un mal español amén de tonto del culo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 17:13:00 CET

[143] Escrito por: Fedeguico - 24 de marzo de 2010 14:00:00 GMT+01:00

Como católico me queda como consuelo la certeza absoluta de que Jaime Mayor Oreja se condenará y penará en el infierno por toda la eternidad.
------------------------------------
¿Católico? Sí, de esa excepción que suelta El Roto harto de bilis en los minutos de a basura, de los que en su más tierna infancia fueron enculados y bebieron el amargo cáliz. Ahora se entiende todo, hasta tu ingenio, que de momento sólo ve-aquí cabe decir lo de los americanos y el hijoputa Noriega-nuestro poeta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 17:16:00 CET

188

Es peor que se confunda a un honesto restaurador de obras de arte con el Ferrán Adrià. Ofende más.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:17:00 CET

Rajoy dice que "escucha" a Mayor pero no asume su tesis sobre la negociación

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:17:00 CET

*
¿Por qué borraste ese comentario en el que decías que esto se había descuajeringado? ¿Por hacerls la pelota a los administradores y, quizá, a los diseñadores del invento? ¿Por dejarme con el culo al aire en mi comentario siguiente? Vaya socio para llevarte con uno donde peligre el pellejo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:20:00 CET

El amigo Reinhard piensa que el 85% de los curas católicos son pederastas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:20:00 CET

*
CC, quisiera contestar a tu [20] donde replicas a mi [188] pero no lo encuentro. El [188] digo, para saber lo que dije.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:21:00 CET

*
CC, tu [20] ahora es un [23]. ¿Es porque te desdices?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:21:00 CET

(211)

Pasas demasiado tiempo con el culo al aire. Ten cuidado con Reinhard.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:23:00 CET

*
CC, tu [23] es ya un [24]. Diles que paren la máquina que yo me bajo. O mejor, que dimitan todos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 17:23:00 CET

215

Es que el NJ se convierte en carajal nada más alcanzar los 200 post.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 17:24:00 CET

Yo pienso que el 85% de los sociatas son maricones. El 15% son tortilleras.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:24:00 CET

*
Pero, asalariado Fedeguico, ¿cómo es osible que contestes a un [211] mío con tu [33]. Eres un tramposo. O has entrado en la máquina del tiempo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 17:25:00 CET

*
Reinhard, te has dejado a los neutros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:33:00 CET

Lo que es rigurosamente cierto y puede demostrarse es que al amigo Reinhard le han sodomizado ya en tres ocasiones. La segunda, sin su consentimiento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 17:33:00 CET

Bueno, les contaré la última sobre Zapatero por si no la saben. Iba de viaje con su chófer y le pide que le deje conducir un rato pues nunca ha estado al volante de un coche como ese. Arranca, mete las velocidades cortas y aquello marcha muy bien.

-Cuarta, meto cuarta y qué bien va, qué suave. Ahora meto quinta. Qué maravilla, qué reprise, qué aceleración. Voy a poner la sexta... Uff, cómo marcha de bien, que velocidad coge. Y ahora, ya que voy embalado, voy a meter la "R" de rally.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 17:38:00 CET

No hay, Belaborda, no hay. Los neutros, hasta ahora, eran como este Berzosa de la complutense, otro de la Zeja que ahora se queja. Como se quejaban los junkers prusianos que llevaron a Hitler al poder cuando ya los rusos estaban soltando pepinazos y violando todo lo que se movía en Prusia oriental.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 17:52:00 CET

167] Escrito por: kehre - 24 de marzo de 2010 14:30:00 GMT+01:00

No hombre, a quién se le ocurriría, Fedeguico ha demostrado sobradamente que tocante a cuestiones morales su trayectoria no se puede comparar con Borde. De-nin-gu-na-ma-ne-ra.
---------------------------

Bueno, no sé si estar de acuerdo o no.....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 17:54:00 CET

Poetastro, estoy harto confuso con relación a tus calificativos. Que yo sepa, siempre he sido respetuoso contigo, y a lo sumo, te he llamado "LETRISTA DE SILVIO RODRÍGUEZ", coño, que debe ser para ti, timbre de gloria.

Como dice Ginés de Psamonte al alguacial ( en esa obra que quizás no habrás leído ): "no vayamos deslindando linajes"....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 17:57:00 CET

Bien, con todo debe repetirse: hace muy bien Mayor Oreja comunicando públicamente sus sospechas y, seguramente, la información recibida. Zp ha sido un infame negociador, y probablemente, lo siga siendo. Todo lo que toca, lo jode. Así que, a mamarla a Parla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 17:58:00 CET

Peorrito anda vomintando bilis? Zapatero está negociando. No falla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:58:00 CET

alguacial. 1. com. En los paises nórdicos oficial inferior de justicia, que ejecuta las órdenes del tribunal a quien sirve y que suele estar muerto de frío

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 17:59:00 CET

56] Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010 17:57:00 GMT+01:00

Bien, con todo debe repetirse: hace muy bien Mayor Oreja comunicando públicamente
-----------------------
Hace muy bien.
Así, todo el mundo ha podido ver quién es semejante patán.
Hasta Mariano Rajoy, con infinito desprecio y tras cagarse en sus muertos y en su tío Marcelino ha dicho que le oye, pero que no le escucha.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 18:02:00 CET

Que te han pillao que te han pillao con el carrito del helao ( etarra )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 18:02:00 CET

vomintar. Lo que hace la madre de BORDE después de "jartarse" de cazalla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 18:02:00 CET

"Ya que no puedo con el paro, voy a ver si con la paz etarra, gano algo"


( ZP )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 18:04:00 CET

"A veces veo negociadores"

(Jaime Mayor Oreja a López Ibor. 21-3-2010)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 18:04:00 CET

ZP el negociador puede hacer una cosa: querellarse contra Mayor Orjera. Si tiene huevos.

Exceptio veritatis.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 18:05:00 CET

"Eres más tonto que Bibiana Aído" hoy en la tasca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 18:10:00 CET

El mendaz Mayor Oreja es un gran fracasador. Un fracasador profesional.

En 1977 ingresó en la Unión de Centro Democrático (UCD), tras el fracaso de la formación política en la que militaba y con la que había concurrido como candidato al Senado, Demócratas Independientes Vascos
En las elecciones generales de 1979 se presentó como número dos de la lista al Congreso de UCD por Guipúzcoa, tras su tío Marcelino Oreja, sin resultar elegido.
En julio de 1982 fue designado delegado del Gobierno en el País Vasco, no sin que su nombramiento fuese acompañado por la dimisión de los gobernadores civiles de Álava y Guipúzcoa, enemistados con él.
Mayor Oreja cesó el 29 de diciembre de 1982, tras la llegada del PSOE al poder en octubre de 1982. En febrero de 1983, en medio de la crisis terminal de la UCD, abandonó el partido para unirse al democristiano Partido Demócrata Popular (PDP), al que hizo fracasar estrepitosamente.En septiembre de 1986, tras la ruptura de Coalición Popular, propuso la creación de un nuevo partido de ámbito vasco que agrupara al electorado de centro-derecha, algo que fue rechazado por Manuel Fraga y Óscar Alzaga, por lo que anunció su retirada de la política, trasladándose a vivir a Madrid con toda su familia, donde trabajó en la empresa de servicios Eulen. En marzo de 1987 anunció la creación de un partido centrista y estatutista de ámbito vasco, la Unión del Pueblo Vasco, impulsado por Óscar. Diputado al Congreso por Vizcaya en 1989, renunció a su escaño para presentarse como candidato del Partido Popular a lehendakari en las elecciones vascas de 1990 (con resultados incluso peores que en 1984, co 6 diputados de 75).

Un fracasador profesional. Un cenizo. Y un MISERABLE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 18:12:00 CET

Joer, ya están hasta con el curriculum. Dentro de nada le hacen el vídeo, como a Pedro Jota,. Estos mafiosos sociatas qué mariconas son!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 18:13:00 CET

Mayor, magnífico ministro de Interior del Gobierno de España, sin implicación alguna en el TERRORISMO DE ESTAO ( LOS GAL,LA CAL VIVA, LAS UÑAS ARRANCÁS ) NI LA CORRUPCIÓN. Ejem, Ruinvalcava???? Bien gracias, con los calzoncillos de Roldán y reservado fondos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 18:14:00 CET

Entre el inistro de los Gal Ruinbalcava y el Sr Mayor, no hay color, tronco, no hay color.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010, 18:15:00 CET

Ruinbalcava, tron, que tienes cal en la solapa....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 18:17:00 CET

[79] Escrito por: Blogger BORDE - 24 de marzo de 2010 18:12:00 GMT+01:00

Joer, ya están hasta con el curriculum. Dentro de nada le hacen el vídeo, como a Pedro Jota,. Estos mafiosos sociatas qué mariconas son!!!!
--------------------
Como a Pedro J., no. Las cosas como son. Mayor practica en exclusiva la posición de "El Misionero" y jamás se ha metido un grueso vibrador por el culo como todos hemos visto hacer a Pedro J. y como también hace BORDE (aunque a éste no le hayamos visto)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2010, 18:19:00 CET

Pero nadie se ha enterado del chiste tan gracioso que ha contado el innobrable?
Para una vez que intenta a hacer una gracia y caer bien, lo van a frustrar!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2010, 18:20:00 CET

Y lo peor,como se frustre igual no aparece mas por aqui. ¡ Cómo sufrirían su ausencia sus protectores!

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de marzo de 2010, 18:21:00 CET

Que una entrada como la de hoy de olo pase desapercibida, escondida entre exabruptos y “tú más”, no deja de ser significativo. No dejo de creer que los nickjournalarcadianos, que no dejan de tirarse platos a la cabeza, sean capaces de algo más (o no). Me extraña que no hayan aprovechado la ocasión para mentar a Pinochet o Garzón…
“Se suponía que esto no estaba montado para esto”…ya hace mucho tiempo que dejé de suponer.
Dejen de “inundar” (pequeño homenaje a Satur) y aprovechen la oportunidad que nos brinda hoy olo para profundizar en el “porqué” hemos convertido hoy el nickjournal en lo que es.

P.S.: La culpa es de qtyop y sus “tecnologías”…

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de marzo de 2010, 18:25:00 CET

Ha habido charla internáutica con Pérez-Reverte pero no han seleccionado mi pregunta, que empezaba: "Buenas tardes, Don Arturo. Estoy escribiendo una novela que se va a cagar la perra".

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/03/4094/

La charla, por cierto, es muy chula. Hay algo ahí que deberían leer ustedes y luego debatirlo sesudamente. Chao.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2010, 18:26:00 CET

Yo desde la sentina, castigada por nombrar a alguien por su nombre, no se puede esperar de mí mas que pequeñas aportaciones.Y siempre con exquisito cuidado de no molestar a algún administrador y a su protegido. O sus protegidos, para ser mas exactos.
No me lo tome a mal Ender.
He leido la entrada de Olo, me reservo mis comentarios, elogiosos, no proceden en la pestilente sentina.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 18:28:00 CET

92] Escrito por: Blogger M. - 24 de marzo de 2010 18:25:00 GMT+01:00

Ha habido charla internáutica con Pérez-Reverte pero no han seleccionado mi pregunta, que empezaba: "Buenas tardes, Don Arturo. Estoy escribiendo una novela que se va a cagar la perra".
--------------------------
¡Yo también!

Empieza así:

En el Big Ship de Butte oí por primera vez a un minero pelirrojo de nombre Hickey Dewey que llamaba Poisonville a la ciudad de Personville. Tenia la costumbre de convertir las erres en diptongos, así que me importó poco su manera de nombrar la ciudad. Luego volví a oír el mismo nombre de boca de hombres capaces de pronunciar bien la erres. Lo tomé como una muestra más del humor vulgar que anima los retruécanos propios de la jerga de los bajos fondos. Unos años después fui a Personville y comprendí el exacto significado de esta palabra.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 18:30:00 CET

[92] Escrito por: M. - 24 de marzo de 2010 18:25:00 GMT+01:00

Ha habido charla internáutica con Pérez-Reverte pero no han seleccionado mi pregunta, que empezaba: "Buenas tardes, Don Arturo. Estoy escribiendo una novela que se va a cagar la perra".
-----------------------------------------
Iba usted bien, pero le ha faltado añadir....en la vieja, triste y ruin España.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010, 18:38:00 CET

En el Big Ship de Butte oí por primera vez a un enano gangoso de nombre Jiménez que llamaba Ciudad Gueal a la ciudad de Ciudad Real. Tenia la costumbre de convertir las erres en "egges", así que me importó poco su manera de nombrar la ciudad. Luego volví a oír el mismo nombre de boca de hombres capaces de pronunciar bien la erres. Lo tomé como una muestra más del humor vulgar que anima los retruécanos propios de la jerga de los bajos fondos. Unos años después fui a Ciudad Real y comprendí el exacto significado de esta palabra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2010, 18:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2010, 18:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 18:51:00 CET

Una obra cumbre del articulismo español, como bien nos indica la pluma que aparece en el margen superior izquierdo.

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/incalificable-53934/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 18:53:00 CET

Muy bien traída la metáfora del escorpión.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 18:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2010, 18:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 18:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 18:56:00 CET

[190] Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2010 16:46:00 GMT+01:00

A veces me hace gracia escuchar al deforme orate Jiménez Losantos, licenciadillo en Filosofía y Letras en la época del "aprobado general político", mofarse de los "méritos académicos" de Bibiana Aído (verbigracia).

Bibiana Aído es
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999) Universidad de Cádiz.
· BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK.
· Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España.

Un currículum académico, como ven, muy superior al del orate gangoso (y al del 92,75% de ustedes)

---
Una licenciatura en la prestigiosísima Universidad de Cádiz, un BA de mierda en una universidad británica de cuarta, y la matriculación en un curso de Doctorado, otra más que confunde la matriculación en un programa con la obtención del título. Ni un sólo trabajo científico o académico. Al menos Losantos, que no pasa de Licenciado, cierto, tiene el título con grado, que obtuvo, lo ha contado mil veces, con un trabajo sobre Valle Inclán, sobre las acotaciones a sus obras dramáticas, dirigido por Blecua padre, y que obtuvo una alta nota.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 18:58:00 CET

Jajaja, eso es normal: si hay un grupo dedicado a Delibes, cómo no va a haber uno dedicado al Bar Fútbol y a sus churros con chocolate.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 19:00:00 CET

*
Las mariconas no leen a Hammett. Y si lo leen, no lo entienden.

> -Don Willsson ha ido a sentarse sobre la mano derecha de Dios, si es que a Dios no le molesta mirar agujeros de bala.
¿Quién le mató? -inquirí.
El hombre gris se rascó la nuca y contestó: -Alguien que tenía una pistola.
Necesitaba informes, no chistes. Hubiera probado suerte con algún otro componente del gentío si es que la corbata roja no me hubiese interesado.
-Soy forastero -le dije-. Cuénteme todo. Para eso están los forasteros.
-Donal Willsson.../...'
.

Fedeguico se habría detenido en lo de los chistes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 19:02:00 CET

Ah, yo pensaba que el trabajo de Losantos sobre Valle-Inclán versaba sobre el trasgo cabrío que aparece en 'Divinas Palabras'. Quién mejor que el de Orihuela para aproximarnos a ese personaje.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 19:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 19:09:00 CET

261

El trabajo debe de valer poco, visto desde hoy, pero supone unas lecturas que Bibiana no ha hecho en su vida. A mí Losantos me la suda, repite como un loco que la Stasi tenía 5 millones de informantes, sobre 16 de población, y otras trapacerías. Ahora, de educación anda bastante mejor que la ministra.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 19:13:00 CET

Parece mentira. En un blog de inteleztuales y nunca se habló de esta divertidísima *disputa*

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 19:17:00 CET

Otra de las trapacerías de Losantos que no me gusta es que repita que Patxi López dijo: "Lo importante es que Iñaki [De Juana] no se muera". He estado buscando en el internet ese, y la frase se repite tal cual en decenas de páginas y de blogs. Encontré la frase exacta de Patxi López en una entrevista en Abc, y lo que decía es que el gobierno había logrado que De Juana no se muriera y que cumpliera toda su condena. No es lo mismo. Cabe criticar al gobierno por sus acciones sobre el caso de De Juana, y a Patxi López por varias trapacerías más, pero más que información, en este caso FJL lanza una consigna, con el peligro que éstas conllevan.

Por otro lado, disfruto oyendo a FJL cuando cuenta anécdotas y hace gala de su erudición. Y cuando se queda solo poniendo a parir al gobierno, entonces levito. Las mejores tertulias, y ya termino, son las que hace con José García Domínguez y con Cristina Losada. Es una pena que no les deje meter más baza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 19:18:00 CET

Hombre, kehre, con la edad de Bibiana, Losantos era un maoísta que no soltaba de su boca más que atrocidades. A mí no me desagrada Bibiana, todo lo contrario: pienso que ha crecido como política y que se desenvuelve muy bien ante los medios, pese a su juventud. Además, ha aguantado con elegancia y firmeza las impresentables críticas de la Derechona en el tema del aborto. Puede que su Ministerio sea una extravagancia, pero ella ha sabido, poco a poco, llenarlo de contenidos. Me cae bien, mucho mejor, desde luego, que políticas tipo Ana Mato o Cospedal, y le auguro un gran futuro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 19:20:00 CET

Adrede, cuando Losantos era un maoísta hubo muchos cafres como ministros en el gobierno de España, pero seguro que ninguno tan joven y tan lerdo como la Sra. Aído.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 19:23:00 CET

Por otro lado, Adrede, cuando Jiménez Losantos tenía la edad de la Sra. Aído, no era un maoísta. Cuando tenía la edad de la ministro, escribió el manifiesto de los 2300.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 19:25:00 CET

Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremedal, Teruel, 15 de septiembre de 1951)

Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977)

No creo yo que en el 84 Losantos fuera maoísta, pero bueno.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 19:29:00 CET

Cuando Losantos era maoísta-justito, justito- Bibiana Aído acababa de nacer porque su madre no abortó, y Bibiana Fernández todavía gastaba rabo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 19:34:00 CET

Aído tiene tu edad, Bremaneur, año arriba, año abajo, y ya me gustaría verte a ti, amor, en su lugar. Bibiana, perdóneseme el tópico, es una mujer de su tiempo: las mujeres de su generación están muy bien preparadas -licenciaturas, doctorados, idiomas- pero no son nada, o casi nada, leídas. Han estudiado cosas que se dicen en inglés, como el management ése, pero no han leído a Cernuda o a Flaubert, y esa falta de cultura se les nota en su pobre capacidad expresiva y en la uniformidad mental con la que van por la vida. Lo comentábamos el otro día: cuán letárgico nos resulta conversar con una mujer joven, qué falta de gracia, de ironía y de cultura fingida adornan a estas chicas/business, incluidas las que han estudiado letras, como las vallisoletanas que perseguían a Montano el otro día como su fueran el bosque de Macbteh. Pero no podemos confundir esos defectos *generacionales* con la estolidez que tú apuntas, ni olvidar, en el caso de Aído, su gran capacidad de trabajo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 19:37:00 CET

Aído tiene tu edad, Bremaneur, año arriba, año abajo, y ya me gustaría verte a ti, amor, en su lugar. Bibiana, perdóneseme el tópico, es una mujer de su tiempo: las mujeres de su generación están muy bien preparadas -licenciaturas, doctorados, idiomas- pero no son nada, o casi nada, leídas. Han estudiado cosas que se dicen en inglés, como el management ése, pero no han leído a Cernuda o a Flaubert, y esa falta de cultura se les nota en su pobre capacidad expresiva y en la uniformidad mental con la que van por la vida. Lo comentábamos el otro día: cuán letárgico nos resulta conversar con una mujer joven, qué falta de gracia, de ironía y de cultura fingida adornan a estas chicas/business, incluidas las que han estudiado letras, como las vallisoletanas que perseguían a Montano el otro día como si fueran el bosque de Macbeth. Pero no podemos confundir esos defectos *generacionales* con la estolidez que tú apuntas, ni olvidar, en el caso de Aído, su gran capacidad de trabajo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 19:38:00 CET

Licenciaturas, dos, en lo mismo, y un idioma.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 19:41:00 CET

[266] Escrito por: Adrede - 24 de marzo de 2010 19:18:00 GMT+01:00
> 'Hombre, kehre, con la edad de Bibiana, Losantos.../... Me cae bien, mucho mejor, desde luego, que políticas tipo Ana Mato o Cospedal, y le auguro un gran futuro.'
*
También a mí me llamó la atención eso de la edad, o las edades de la una y del otro... y hasta le di un vistazo al historial de Losantos. Bien, ya se lo dicen ahí arriba. Son cosas de Adrede que escribe como piensa y piensa como vive. A lo loco.

Lo que me deja en suspenso, y no los cojones precisamente -que van pegaditos al culo como los de los leones- es eso de 'y le auguro un gran futuro'. ¡No te oiga Dios, Adrede! No te oiga Dios; que, mejor, si no, hacernos todos musulmanes y meter en un burka a la Aído.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 19:41:00 CET

[142] Escrito por: Bremaneur - 24 de marzo de 2010 19:23:00 GMT+01:00

Por otro lado, Adrede, cuando Jiménez Losantos tenía la edad de la Sra. Aído, no era un maoísta. Cuando tenía la edad de la ministro, escribió el manifiesto de los 2300.
---------------------------

No me sé al detalle la biografía de Losantos, Brema, ni tampoco la de Serrano Súñer. Losantos fue un treintañero maoísta, y no sé ahora si el famoso, mal escrito y cargado de razón Manifiesto de los 4300 lo escribió siendo aún maoísta o después de haber leído 'Camino de Servidumbre'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 19:44:00 CET

"Félix Guattari y yo fuimos amigos" (CC)
---
Gusté de su prosa y de su pensamiento. No sabía que, además, sabía fregar los platos, una de las tareas que no he logrado realizar a gusto de mi santa*. ¿Qué fue de él?

(* lo cual tiene sus ventajas. Lo hago tan mal que me han liberado)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 19:46:00 CET

*
Yo hubiese puesto 'Libé de su prosa y de su pensamiento'. Pero en fin, para gustos se hicieron los colores.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 19:46:00 CET

Camino de Servidumbre es una gran obra; si le preguntas a Bibiana te dirá que es la segunda parte de Raíces, cuando a Kunta Kinte kambi Bolongo le cortan el pie.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 19:47:00 CET

[146] Escrito por: kehre - 24 de marzo de 2010 19:25:00 GMT+01:00

Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremedal, Teruel, 15 de septiembre de 1951)

Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977)

No creo yo que en el 84 Losantos fuera maoísta, pero bueno.
----------------------------------


Es que me lo ponen ustedes a huevo, y no lo digo porque esté aquí ciclán/belaborda: por esos años, mediados de los ochenta, publicó Losantos en Diario16 unos artículos sobre la guerra sucia contra la ETA a cuyo lado los elogios a Mao que repetía años antes no eran sino pecadillos de juventud. Hemos glosado esos artículos repugnantes varias veces aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 19:50:00 CET

Yo admito (hasta cierto punto, ¿eh?) las hagiografías de los militantes de cualquier partido político. La militancia es la militancia. Ahora, ponerse a cantar las excelencias académicas de Aido, esa muñeca gaditana bien plantá y bien hablá, y que seguro que se presta a un buen revolcón en el katre me parece demasié. Ella misma publicó su curriculo, algo que más bien parece un correculo que otra cosa. Como dice la gran Espe de Madriz, regenta el ministerio de Igual Da (que exista o que lo supriman) Pues, eso que lo supriman y eso que nos ahorramos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 19:51:00 CET

La guerra sucia la sigue defendiendo hoy, "eran etarras".

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 19:53:00 CET

Felix Guattari, claro hombre, al que LMP le llenaba la casa con bolsas llenas de basura...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 19:56:00 CET

*
Joder, Adrede, ¿a tu edad y aún no has leído el celebérrimo Quijote? ¿O acaso no llegaste nunca a lo de Peor es meneallo, amigo Sancho'? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 19:56:00 CET

Eso por no hablar, sigo con Losantos, del absurdo y continuo babeo con los EEUU, y de su infinita ignorancia sobre la política y la economía alemanas, por ejemplo, lo que no le impide tener opiniones igualmente firmes sobre ellas. En fin, en dosis homeopáticas, que dicen.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de marzo de 2010, 19:59:00 CET

La madre que parió a Billgates y a todo el CERN

pues no va y me mada a tomar por culo todo el listado de bookmarks del navegador...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 20:00:00 CET

La Aído es más idiota e inculta que Carmen Calvo, esa misma que como ejemplo de la convivencia entre árabes y españoles señaló el hecho de que Cervantes fijara su residencia en Argel durante cinco años.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 20:00:00 CET

Losantos es como el Alerrrrtal. Un reconstituyente para tomarlo muy de vez en cuando...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2010, 20:01:00 CET

Ostras, qué vara de medir más rara. Fedeguico es un hp por sugerir que el psicótico infame Mayor de Oreja da alas a ETA, y en cambio aplaudimos con las orejas cuando el amoral orate Losantos sugiere que ERC apoya a Eta o que Carod y Zapatero estaban detrás de la masacre del 11M, etc.
¡Vergüenza ajena me producen algunos patéticos peperos que anidan aquí!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 20:03:00 CET

[288] Escrito por: Reinhard - 24 de marzo de 2010 20:00:00 GMT+01:00

La Aído es más idiota e inculta que Carmen Calvo, esa misma que como ejemplo de la convivencia entre árabes y españoles señaló el hecho de que Cervantes fijara su residencia en Argel durante cinco años.
----------------------

Jajajajaja, no sé si te has marcado un -magnífico- chiste o verdaderamente dijo eso Carmen Calvo, porque, aun siendo un chiste tuyo, perfectamente pudiera haberlo dicho.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 20:04:00 CET

Más Losantos y menos música pop.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 20:05:00 CET

278

Murió en 1992. Éste es el Guattari que yo recuerdo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de marzo de 2010, 20:05:00 CET

Te aseguro, Adrede, que anda por las hemerotecas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 20:05:00 CET

Yo soy más de la generación socialista anterior, tengo que reconocerlo. Solchaga, por ejemplo, era un magnífico parlamentario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 20:06:00 CET

[189] Escrito por: Reinhard - 24 de marzo de 2010 20:05:00 GMT+01:00

Te aseguro, Adrede, que anda por las hemerotecas.
------------------

Joder, merece ser un chiste del gran Eugenio.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 20:09:00 CET

*
A propósito de FJL: ¿por qué coño será que hay tantos desengañados de la izquierda hoy fieros y públicos enemigos de ella y ni muchos ni pocos -que a mí me conste y de haberlos, me gustaría saber cualos- de la derecha en la izquierda?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 20:11:00 CET

177

No era la casa de Guattari, que no se lo hubiera consentido, sino de Bruno Vayssière, alumno suyo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de marzo de 2010, 20:12:00 CET

Una visión multicultural del cautiverio de Cervantes: “Si muchos nos hemos negado a la barbaridad de esta guerra, (la de Irak) es porque todavía sigue viva una vieja relación con el mundo árabe. Cervantes, sin ir más lejos, estuvo en Argel, en Orán… Tenemos que estar atentos a nuestra historia para saber quiénes somos.”

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2010, 20:12:00 CET

*
Ah, me ha venido a la memoria Vestringe -creo se escribe así- pero fue un caso raro.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 20:16:00 CET

Oigan y lo de la rusa que Roldán conoció por internet, eso, ejem, eso en que páginas se encuentran...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 20:19:00 CET

La Sra. Aído es más joven que yo, Adrerejé dejé de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipi.

Y yo soy un subsubalterno de subalterno, o algo así. El otro día me compré Moby Dick por este motivo. En el introito se hablaba de un sub subbibliotecario. Me hizo gracia, y como mi lectura de la novela de Melville fue hace unos veinte años, en una edición juvenil muy recortada y que me dejó un recuerdo maravilloso, me la compré para leerla ahora. Curiosamente, la emoción plástica que en su día me dejó la novela no fue la del mar, el olor de la ballena descuartizada o el sonido de los tiburones chocando contra las balleneras, sino un guiso de patatas con calamares que el protagonista se tomaba en tierra al principio del libro.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010, 20:36:00 CET

La curiosidad mató al gato.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2010, 20:37:00 CET

299] Escrito por: kehre - 24 de marzo de 2010 20:12:00 GMT+01:00

Una visión multicultural del cautiverio de Cervantes: “Si muchos nos hemos negado a la barbaridad de esta guerra, (la de Irak) es porque todavía sigue viva una vieja relación con el mundo árabe. Cervantes, sin ir más lejos, estuvo en Argel, en Orán… Tenemos que estar atentos a nuestra historia para saber quiénes somos.”

---------
jajajaja
No es extraño en Carmen Pixie , Dixie

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 20:45:00 CET

Éste soy yo leyendo el Nickjournal, exactamente en el momento en que entra en acción un nick muy querido por mí, y cuyo nombre no puedo dar para que no se me ponga pelusón.

http://www.youtube.com/watch?v=C_S5cXbXe-4&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 20:53:00 CET

Adrerejé de jé, no trates de sumirme en una depresión generacional al ver que los mejores futbolistas del mundo, los actores porno más valorados y las peores ministros de España son más jóvenes que yo. Yo he sido un hombre precoz, y a nadie he tenido que envidiar. Aquí estoy con mi primera novia: http://farm5.static.flickr.com/4008/4460807916_09b0591926_o.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 20:55:00 CET

Flores, patucos y bombones
Jose Luis Alvite

Mi amigo había comprado flores para acudir con ellas a una cita con la chica de la que se había enamorado. Me pidió que le acompañase. “Quiero que me des tu opinión sobre ella. No hay otra igual. He tenido que recurrir al diccionario para encontrar elogios y ninguno me parece suficiente”, me dijo. “¿Sales acaso con Dios?!”, bromeé. Me dio a oler las flores buscando también para eso mi aprobación. No dije nada. Hacía años que el tabaco me estaba jodiendo el olfato. “Me he gastado una pasta en estas flores –dijo– y la verdad es que no las había mejores en la tienda. ¿Tu entiendes de flores?”. “A veces pasaba por la floristería que hay al final de la calle pero dejé de hacerlo cuando despidieron a la dependienta. Ella era la única que valía la pena de todas aquellas flores”. “¿Nunca le llevas flores a las chicas?”. “Se las hago llegar. Soy amante por control remoto, ya sabes…”.

Seis de la tarde. En la cafetería están el barman y dos tipos depilando con las yemas de los dedos las piezas de una partida de ajedrez. En la tele hay uno de esos concursos de medio pelo en los que los aspirantes ni siquiera se saben bien sus propios nombres. A la cisterna del retrete sólo le falta un megáfono para se la escuche desde la calle. Ni rastro de la chica. “¡Oiga!”, gritó el barman mientras nos sentábamos. Me volví hacia la barra. “No, usted no; el de las flores”. “¿Yo?”. “Claro, usted, el de las flores es usted, ¿o no es usted el de las flores?”. Mi amigo se acercó a la barra y retiró un sobre de las manos del barman. Se volvió a la mesa, se sentó y abrió el sobre. “Es una nota. Es suya. Es una nota de mi chica. Huele a su perfume”. Le deshizo las dobleces y la planchó repasándola sobre la mesa con el revés de una mano. Repuso las dobleces. Volvió a desplegarla. Miró las flores que acababa de poner sobre la mesa. “¿Ocurre algo?”, pregunté. Deslizó la nota sobre la mesa hasta rozar mi mano con ella. “¿Puedo leerla? ¿No te importa?”. “¡La muy cabrona!...”. Deshice las dobleces sin hacer énfasis, como si temiese un virus o una explosión.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 20:56:00 CET

Mi amigo tenía razón y no me importó dársela: “¡Joder!, si es que ni siquiera se molestó en escribir con mala letra. Se entiende todo,.. ¡Hay que joderse!”. El camarero trajo un par de cafés. “Esa nota era para usted, ¿verdad?”, preguntó el barman. Mi amigo contestó casi enfadado: “Soy el de las flores, ¿no? ¿No habíamos quedado en que yo era el de las flores?. Pues eso…”. Mi amigo empujó entonces sus flores hacia mi mano. “Llévaselas al cementerio a cualquiera de tus muertos. Yo no ni siquiera soy de aquí”. “¡Hay que joderse! ¿Y compraste flores para una chica que tiene tan buena letra para las malas noticias?”. Mi amigo recuperó la nota de mis manos, apartó el café a un lado y volvió a leerla. “Es que ni siquiera es su letra, ¿comprendes? Sé como escribe y esta no es de ninguna manera su letra. ¡Manda huevos de La Habana!, me da plantón con una letra que no es la suya. Sólo faltaba que me hubiese dado sus putos besos con los labios de su padre”. “¿Estás seguro de que no es su letra?. Mírala bien, hombre, no sea que te precipites”. “Es que tampoco concibo que me haya escrito semejante cosa, ¿comprendes?”. Empujó por segunda vez el papel hacia mi mano. Lo leí de nuevo. “En voz alta –me pidió–, léelo en voz alta. Quiero saber si me suena a su voz”. “¿Seguro que quieres que lo lea? Es un poco duro…”. “¡Joder!, no es una pistola; léelo de una puta vez”. Lo leí: “Lo pensé mejor y decidí no presentarme a la cita. Estuve dándole vueltas en la cabeza y la verdad es que nunca te quise. Si he de ser sincera, ni siquiera puedo decir que me hayas sido alguna vez indiferente…”. Me detuve y sorbí del café. Seguí: “Eres un buen chico y reharás tu vida. No le cuentes lo nuestro a nadie. No te creerían”. “¿No hay más?”. “Sólo la firma. Ilegible. La firma es ilegible”. “La firma es suya. No hay otra firma igual. Le pone zapatos a los palos de las consonantes”. “Si, calza las letras, tienes razón. Es una firma con patucos...” Mi amigo parecía recuperar la entereza. “Sí; exactamente, patucos. Eso es lo que son los rabos de sus consonantes: estúpidos patucos. Ya decía yo que me parecía un poco infantil. Aunque ahora me joda, sé que en el fondo esto va a suponer un premio en mi vida. Me he gastado una pasta en estas flores pero podría haberme metido hasta las cejas en una hipoteca”.

Sorbimos de nuestros cafés mientras el concurso de la tele mejoraba gracias a la interferencia eléctrica del exprimidor de naranjas del barman. Entonces se abrió la puerta de la cafetería y entró un tipo con una cajita en la mano. Se sentó en una mesa a nuestro lado. Por culpa del frío y del tedio, los jugadores de ajedrez se están quedando embalsamados. “¡Oiga! –gritó el barman– ¡Si, usted, el de la cajita!. Si es tan amable de acercarse… Me han dejado un sobre para usted”. El tipo dejó la cajita sobre le mesa, se acercó a la barra y regresó con el sobre en la mano. Lo abrió, retiró de su interior una nota, la desplegó y la planchó sobre la mesa con el revés de una mano. Mi amigo chistó para llamar su atención. “¿Es a mi?”. “Sí, es a ti. ¿Esperas a alguien?”. “A una chica. Me ha dejado esta nota. Le he echado un vistazo y no me lo puedo creer. Me manda a la mierda y se le entiende todo. Bueno, todo menos la puta firma. La letra no me suena de nada, pero de la firma no me cabe duda porque le pone patucos a los palos de las consonantes”…

Había llevado en otras ocasiones flores a mis muertos, pero aquella fue la primera vez que les llevé también bombones.

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/03/24/flores-patucos-bombones/422864.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2010, 21:00:00 CET

siempre me pregunté de dónde saldría la letra del Aserejé y resulta que es un transcripción fonética del una canción en inglés.
Y yo que no lo veo!!

El estribillo es la primera estrofa del "Rapper's Delight" grabado por la banda estadounidense Sugarhill Gang en 1979, traducido fonéticamente al español (De la manera que sonaría a alguien que no entiende inglés):

I said a hip hop the hippie the hippie
Aserejé ja de jé de jebe
to the hip hip hop, a you don't stop
tu de jebere sebiunouva
the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie
majabi an de bugui
to the rhythm of the boogie, the beat
an de buididipí
En la versión que cantan Las Ketchup se hace la interpretación de la letra en forma fonética:

"Aserejé, já, dejé, dejebe tu de jebere sebiounouva, majabi and de bugui and de buididipí

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de marzo de 2010, 21:03:00 CET

Por el comentario y el vídeo que acaba de colgar ahì Brema ya mereció la pena entrar en la internet esta semana.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 24 de marzo de 2010, 21:21:00 CET

¡Al fin! Los Bravos han triunfado

http://www.youtube.com/watch?v=-46U1I7Dm6o

¿Entonces, a qué viene tanto lío?

Debe ser porque un colegio mayor es algo más que una residencia; es un reducto de la Tradición, y no se cambia la Tradición sin que haya una revuelta.
Y además, hoy ya no se necesita tener tan cerca a las payas.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 24 de marzo de 2010, 21:31:00 CET

[301] Escrito por: Blogger weininger z - 24 de marzo de 2010 20:16:00 GMT+01:00

Oigan y lo de la rusa que Roldán conoció por internet, eso, ejem, eso en que páginas se encuentran...

++++


Roldán y su nueva esposa rusa viven tan ricamente en Zaragoza de los ahorros (10 millones de euros más otros tantos en propiedades inmobiliarias) del susodicho, tan afanosamente conseguidos y puestos a buen recaudo por el cómplice que cita la noticia, seguramente.

Además para los pequeños gastos el ministerio del Interior le pasa una nómina mensual, por ex-alto cargo, de 600 euros. Que tampoco se trata de dejarlo desasistido.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/18/espana/1268945948.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de marzo de 2010, 21:41:00 CET

311

siendo franco caudillo de españa y ministro de educación nacional don josé ibáñez martín se inauguró este colegio mayor bla bla bla

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de marzo de 2010, 21:48:00 CET

[138] Mercutio dijo ->[134] Que venga Bil ahora mismo.

Pues va a ser que no, porque el gran Bil anda muy ocupado, como ya en febrero delataba en primicia weininger, ora trayéndonos testimonio sonoro de los frutos musicales del retiro espiritual del hintelectual vasco, ora desvelando el intenso entrenamiento al que estaba sometiendo su cuerpo mortal. Ahora podemos añadir que todo ello estaba encaminado a un fin trascendente, como revela en su último número la prestigiosa revista Popular 1:

HEAVY METAL RELIGION
Podría tratarse de una broma, pero no lo es, la cosa va en serio: la revista británica Metal Hammer y el cantante de Saxon, Biff Byford, han unido fuerzas en una campaña para que el Heavy Metal sea considerado una religión a partir del año 2011. El año que viene se actualiza el censo de religiones en el Reino Unido y se pretende que este estilo de música se reconocido como tal. Así lo explicaba Alexander Miles, editor de la publicación: "Desde que Black Sabbath debutaran hace 40 años, el Heavy Metal ha crecido en el Reino Unido hasta convertirse en una de las más importantes tendencias culturales y, además, en un fenómeno global. Qué diablos, si la Jedi lo ha podido hacer, ¿por qué no los metalheads? La fuerza es muy fuerte en nuestro interior". Biff Byford, por su parte, comentó: "Que el heavy metal sea reconocido como una religión es un gran signo de rebelión, ¿no es así? Esto realmente va a ser una cosa super cool". El editor compara el hecho con la religión Jedi, profesada por los fans de Star Wars y reconocida como tal tras una fuerte campaña de internet. Tal religión es seguida en UK por más de 400.000 personas, siendo la cuarta más profesada tras el cristianismo, el islamismo y el hinduismo. Y si la cosa fructifica, ¿quién será el máximo pontífice?, ¿el propio Biff? La verdad es que el elegido no debería ser otro que Ronnie James Dio. Estaremos atentos. Quizá el próximo año podamos considerar a las salas donde se celebren conciertos metálicos como templos sagrados.
(Fernando Tanxencias - Popular 1 - Marzo 2010)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 21:51:00 CET

Amigo Crítico, qué comentarios podría hacer a esta afirmación de su amigo Guattari: "el arte en su esencia no tiene nada que ver con la historia del arte, en el sentido de que no hay comienzo ni fin". ¿Le parece osada? ¿Es una boutade? ¿Desbarra? ¿Acierta? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 21:56:00 CET

Como diría Satur, "el tornero fresador en su esencia no tiene nada que ver con la historia de la tecnología, en el sentido de que no hay comienzo ni fin".

Y yo diría: no perturbes. Sí hay comienzo y sí hay fin: el de la jornada laboral.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2010, 22:14:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 22:21:00 CET

Hombre, esto vale más que cualquier Umbral y que cualquier otro autor. Otra cosa es que haya sabido reproducirlo en su literatura:

26. Estimado Sr. Reverte, ¿recuerda usted el momento exacto en que perdió la inocencia en su mirada? gracias.

Lo recuerdo porque escribí un reportaje sobre eso. Fue el 4 de abril de 1977, en Eritrea, cuando amigos míos a los que admiraba violaron, mataron y saquearon. La pérdida de inocencia se debió a que ni siquiera en esas circunstancias pude dejar de considerarlos amigos míos. Ese día aprendí que lo de los malos y los buenos es un cuento de hadas, y que el ser humano es un individuo complejo, capaz de lo mejor y de lo peor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 24 de marzo de 2010, 22:21:00 CET

“Esperándolo teóricamente, en la práctica nadie lo esperaba” escribe hoy Olo en su excelente entrada sobre el terremoto de Chile.

Esta frase también pudiera aplicarse a la situación de conflicto, que progresivamente se va enconando, de la situación social y política en España y de la cual este modesto blog puede ser un buen escaparate, a escala reducida.

Montano tuvo el acierto de verlo en los acontecimientos relacionados con el 11M y nos lo recordaba el pasado día 11 de marzo:

[17] ↓↓ Escrito por: J. A. Montano - 11 de marzo de 2010 11:06:00 GMT+01:00
"En mi blog: OTRO 11-M ...donde doy otra ideílla sobre el asunto:
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2010/03/otro-11-m.html "

Por su interés se reproduce a continuación el texto de Montano:

“11.3.10 Otro 11-M Sexto aniversario del 11-M. No tenía pensado escribir más sobre el asunto, pero es que la otra tarde se me ocurrió una nueva idea interpretativa: la de que el 11-M fue, en realidad, el último episodio de nuestra Guerra Civil. Lo fue no porque lo fuera realmente, sino porque se vivió como tal. Los hechos son que, sobre una masa de cadáveres descuartizados y sanguinolentos, los españoles se dedicaron a llamarse asesinos los unos a los otros (según las dos fases que conjeturé en "Asimetrías y simetrías del 11-M"). Un paisaje estrictamente guerracivilista: como si la sangre hubiese desatado la furia de embestir. P.S.— Me escribe un amigo: "según mi recuerdo de esos días, unos españoles llamaban asesinos a otros". Le he dicho que lea bien mi nota: en ella pongo que la reciprocidad se completó en dos fases, según la hipótesis de mi artículo enlazado. Fase 1, durante aquellos días: la Izquierda llama asesina a la Derecha. Fase 2, durante el proceso conspiranoico de los años siguientes: la Derecha llama asesina a la Izquierda. Fue una especie de escenificación en dos tiempos. Como una danza macabra.” José Antonio Montano.
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/06/asimetrias-y-simetrias-del-11-m.html

Pues, bien, en estas estamos, esperando teóricamente, lo que en la práctica nadie espera, que diría Olo.

Y no debemos olvidar que Spinoza avisaba que tras la violencia de las palabras aparecía la sangre. Pues, eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 22:22:00 CET

Y ésta respuesta también hay que tenerla en cuenta, sobre todo cuando la sabandija presocrática anda por aquí al acecho.

28. Hola señor Reverte, he leido todos y cada uno de sus libros, y siento que he aprendido mucho gracias a usted, no solo sobre historia y sobre España, también una visión del mundo que usted ha adquirido a lo largo de su vida, a veces dudo sobre como ve usted este mundo, ya que a través de su experiencia y de sus libros me da la impresión de que es usted un heroe cansado, como en muchas de sus novelas, y otras veces creo que usted tiene esperanza de que las cosas cambiarán, ¿qué podría decirme al respecto?

La pregunta requeriría una larga y compleja respuesta. Digamos, resumiendo mucho, que cuando Héctor o Aquiles no tienen la suerte de morir en Troya, se convierten en Ulises intentando regresar a Itaca bajo un cielo sin dioses, y llamándose Nadie para sobrevivir en la cueva del cíclope. Cualquier imbécil puede ser Héctor o Aquiles. Lo difícil es ser Ulises con una Troya ardiendo en la memoria. Ése es el héroe que me interesa, y con él escribo novelas. Quizá porque a mi edad soy más Ulises que Aquiles y yo también tengo sangre en las uñas y alguna Troya ardiendo a las espaldas. En realidad, todas mis novelas hablan sobre lo mismo: sobre ese Ulises, hombre o mujer, moviéndose por territorio hostil. Por territorio enemigo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 22:23:00 CET

Pérez Reverte tiene una gran novela, muy superior a la de cualquier autor consagrado en las últimas dos décadas: La sombra del águila.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 22:24:00 CET

236

Me parece una frase muy acertada en el fondo aunque un tanto confusa en la forma.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de marzo de 2010, 22:29:00 CET

Se refiere a que, independientemente de que el arte tenga su propia historia (lógicamente), es siempre lo mismo bajo diferentes formas. Todos los artistas acuden necesariamente al mismo pozo a sacar agua aunque los caminos de llegada sean diferentes.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de marzo de 2010, 22:32:00 CET

Lo más difícil ha de ser cíclope y vivir en una cueva sin calefacción.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 22:35:00 CET

Circe, me gustas cuando te las das de erudita greco-helena.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de marzo de 2010, 22:36:00 CET

Escribo cerrando un ojo y se nota. Es muy difícil.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 22:37:00 CET

[250] Eso es como en las casas antiguas, que tenían un sólo váter para todo el vecindario. Claro, que de lo que se trataba no era de sacar agua, precisamente. Creo que no he pillado la metáfora, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 22:37:00 CET

No insistas, Bremaneur, no insistas: la mejor novela que se ha publicado en España en los últimos veinte años es 'Corazón tan blanco'. Esas cosas que dice Pérez-Reverte, aparte de que las han dicho muchos otros antes que él, luego no sabe transformarlas en literatura. Cosa que sí hizo Umbral, por ejemplo, en 'Mortal y rosa'. La literatura no tiene nada que ver con declaraciones afectadas ni poses de hombre muy vivido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 22:39:00 CET

Circe, hace tiempo que no te digo que te amo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 22:40:00 CET

Tendré que leer esa novela Ariel que me recomiendas. Espero que no sea una venganza por lo de Friso Menor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 22:41:00 CET

Algunos todavía piensan que eso tan aristotélico de planteamiento, nudo y desenlace tiene algo que ver con la literatura. Son los mismos que hablan de ciertas incoherencias narrativas en la novela de Proust. Bárbaros, ay.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 22:43:00 CET

A qué novela te refieres, Brema.

(Lo de Friso Menor ha sido una putada que me has gastado, y de las gordas. Ya te la devolveré)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 22:45:00 CET

Ah, pensaba que 'Corazón tan blanco' sí la habías leído. Pues nada, a por ella. Por lo visto leerla en alemán ya es la rehostia, xd.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 22:47:00 CET

Me refiero a esa novela que me recomiendas, Calzón tan blanco. No sé, parece un anuncio de detergente. Friso menor es un peñusco a partir de la narración del final de la guerra. Hasta entonces es una maravilla. Y ese buen hombre tiene unos libros de viajes que pueden codearse con el Judíos, moros y cristianos de Cela, el mejor libro de viajes escrito en España.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 22:49:00 CET

Disculpa, Adrede, pero eso de "planteamiento, nudo y desenlace" es la esencia de la literatura, incluso de ésa que se dedica a trastocarlo o ignorarlo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de marzo de 2010, 22:57:00 CET

[328] ↑ Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010 22:37:00 GMT+01:00

[250] Eso es como en las casas antiguas, que tenían un sólo váter para todo el vecindario.

---

el llamado baño hindú

(am ende des ganges)

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de marzo de 2010, 22:58:00 CET

Jajaja. Para rematar la sesión greco-helena, lo que hay que leer es la Odisea de Montano-Ulises, sin sorpresas excepto por el clímax dramático de la elección entre el hipopótamo y el dinosaurio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 22:58:00 CET

Sí, la parte en describe a cada uno de los profesores que tuvo en la universidad es muy buena, ahí se ve que Carnicer era un gran observador. Pero luego, como dices, es una coñazo. Y dice cosas absurdas, como que Leopoldo Panero, a quien retrata borracho perdido, era un poeta mediocre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 23:02:00 CET

Pero la escena está brillantemente escrita, Adrede.

Circe, se ve que eres inferior porque lees concienzudamente a Montano, ese tonto con un boli.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de marzo de 2010, 23:03:00 CET

brema, si quieres el calzón tan blanco en alemán te lo mando. la compré en un baratillo a medio leuro y no he sido capaz de pasar de la página 3. te copio la primera frase:

Ich wollte es nicht wissen, aber ich habe erfahren, dass eines der Mädchen, als es kein Mädchen war, kurz nach der Rückkehr von der Hochzeitsreise das Badezimmer betrat, sich vor der Spiegel stellte, die Bluse aufknöpfte, den Büstenhalter auszog und mit der Mündung der Pistole ihres eigenen Vaters, der sich mit einem Teil der Familie und drei Gästen im Esszimmer befand, ihr Herz suchte.

el aire que me falta el aire.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 23:05:00 CET

La esencia de la literatura no es el planteamiento, nudo y desenlace, porque entonces resultaría que la literatura sería esencialmente igual que el cine, arte narrativo por antonomasia. La esencia de la literatura es la escritura, el estilo. Por eso las obras de Pérez-Reverte, novelista cinematográfico, no son literatura, mientras que las obras de Javier Marías, artista del lenguaje y por ello inadaptable al cine (al menos sus novelas mayores), sí son literatura. De igual forma, las obras de Delibes no son literatura, mientras que las de Cela o Umbral sí lo son. Así podríamos seguir y seguir: Proust es literatura, Balzac es sociología, etc.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 23:07:00 CET

Last, lo del Ganges es muyyybweno. Imagino que sobre Javier Marías habrá cientos de tesis que descubran lo que le debe a Thomas Bernhard. Ese inicio sobre un travestí que se desnuda delante de un espejo y que orienta un pene hacia su pecho para que le suelte su interior como respuesta al rechazo de su familia es muy atractivo, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 23:07:00 CET

[283] Escrito por: last churrero - 24 de marzo de 2010 23:03:00 GMT+01:00

brema, si quieres el calzón tan blanco en alemán te lo mando. la compré en un baratillo a medio leuro y no he sido capaz de pasar de la página 3. te copio la primera frase:

Ich wollte es nicht wissen, aber ich habe erfahren, dass eines der Mädchen, als es kein Mädchen war, kurz nach der Rückkehr von der Hochzeitsreise das Badezimmer betrat, sich vor der Spiegel stellte, die Bluse aufknöpfte, den Büstenhalter auszog und mit der Mündung der Pistole ihres eigenen Vaters, der sich mit einem Teil der Familie und drei Gästen im Esszimmer befand, ihr Herz suchte.

el aire que me falta el aire.
----------------------------------

Pues fíjese, yo, que no sé alemán, he disfrutado leyendo esa prosa, me ha embelesado su cadencia "dass eines der Mädchen, als es kein Mädchen war".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 23:09:00 CET

Hombre, Adrede, el cine es narrativo por antonomasia porque nació del concepto de literatura. De ahí que a principios del siglo pasado hubiera tanta disputa sobre el futuro de los talkíes, o pelis sonoras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 23:10:00 CET

Qué pena que no esté aquí ahora Montano para darme la razón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 23:17:00 CET

Yo no diría que el cine nació del concepto de literatura. Y además, de qué hablamos: de la novela decimonónica, de la poesía lírica... Otra cosa es que el cine se haya apropiado de mecanismos de la literatura, sobre todo de la narrativa del XIX, cosa lógica en un arte nuevo que está por desarrollar. Pero el buen cine nunca es cine literario: Fellini, Godard, Kubrick saben que una imagen no vale más o menos que mil palabras, sino que es algo completamente distinto. También la pintura, aunque Mercutio diga lo contrario, puede ser narrativa. Quiero decir, en fin, que no es lo narrativo lo propio de la literatura, o al menos a mí no me lo parece. La poesía, por ejemplo, no suele ser narrativa, y es la literatura en estado puro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 23:21:00 CET

Bueno, me voy a la cama feliz porque el Barça es líder y he descubierto que el alemán es muy grato a mi oído. Ahora leeré unas cuantas páginas de 'Izas, rabizas y colipoterras'. Gusto de dormirme con el sabor macho de la prosa castellana en mi paladar literario.

Buenas noches. Sueñen con los angelitos, o conmigo si lo que desean son sueños húmedos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 23:21:00 CET

La literatura en estado puro eres tú. Yo sólo quería decir que el cine se concibió en sus inicios como una narrativa copiada de la literatura. Allí se contaban "cosas", como "cosas" se contaban en las novelas. Fellini, Godard, etc., vinieron siiiiiiiiiglos después.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2010, 23:22:00 CET

Hoy escribe Elvira Lindo, bien e tan mesurado, sobre nuestros cavernarios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2010, 23:26:00 CET

¡También se contaban cosas en los periódicos y en los corrillos de vecinas! ¡El cine nació sin que se supiera para qué! ¡Y déjame dormir o tendré que recurrir a 'Friso Menor' para coger el sueño!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2010, 23:26:00 CET

[247] El deterioro es lo que tiene: no hay calvos que se vuelvan melenudos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 23:30:00 CET

Escrito por: Al59 - 24 de marzo de 2010 23:22:00 GMT+01:00
Hoy escribe Elvira Lindo, bien e tan mesurado, sobre nuestros cavernarios.
***
Oh, Alcarajo de Berceo. Buenas noches y adiós.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2010, 23:33:00 CET

Antes de irme...

Dice la Lindo:

En cuanto una mujer muestra un carácter fuerte se atribuye su firmeza a la insatisfacción sexual.

No. Esa expresión se utiliza contra -y digo bien: contra- las mujeres bordes. No contra las mujeres de carácter fuerte. El equivalente masculino es el "pajillero". "Hazte una paja, a ver si te calmas", suele ser la expresión habitual. También machista, pero en absoluto exclusiva. La Lindo desbarra mazo en algunos artículos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2010, 23:39:00 CET

342] Escrito por: Adrede - 24 de marzo de 2010 23:05:00 GMT+01:00
---
No te esfuerces, Adrede. La verdad de las cosas es impresentable. También increíble.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 24 de marzo de 2010, 23:49:00 CET

[350] Escrito por: Al59 - 24 de marzo de 2010 23:22:00 GMT+01:00

Hoy escribe Elvira Lindo, bien e tan mesurado, sobre nuestros cavernarios.

------------------------

Sobre los cavernarios del PSC, en concreto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2010, 1:07:00 CET

[353] No das una, bramalín.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de marzo de 2010, 5:46:00 CET

Hombre, Al159, no iba a llamarte juglar anónimo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes